miércoles, septiembre 27, 2006

¡Buenos días! Los amaneceres en San Salvador son lindos.

EL PENSAMIENTO DEL DÍA

APROVECHA EL DÍA (Fragmento)

No dejes que termine el día sin haber alimentado tus sueños.
No te dejes vencer por el desaliento.
No permitas que nadie te quite el derecho de expresarte, que es casi un deber.
No abandones tus ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.
Ten siempre la certeza, que las palabras y la poesía pueden cambiar el mundo.
Porque pase lo que pase, nuestra esencia está intacta.
Somos seres humanos llenos de posibilidades.
. . . . . . . . .

Autor desconocido

LA ESQUINA DE COCINA DEL MIÉRCOLES

Sigamos con las recetas recomendadas por el NIH de Washington, como buenas para las personas que han tenido o tienen problemas cardiovasculares.

PICO DE GALLO

6 tomates, preferiblemente de clase Roma
(ó 3 tomates grandes)
1/2 cebolla mediana, finamente picada
1 diente de ajo, finamente machacado
2 chiles serrano o jalapeño, finamente picados
3 cucharadas de cilantro, picado.
Jugo de 1 limón verde
1/8 cucharadita de orégano, finamente machacado
1/8 cucharadita de sal
1/8 cucharadita de pimienta
1/2 aguacate de cáscara negra, cortado en cubos.

Combine todos los ingredientes en un recipiente de vidrio.
Sirva inmediatamente o refrigere y sirva dentro de las 4 ó 5 horas siguientes.

Sirve: 8 porciones
Tamaño de cada porción: 1/2 taza

Cada porción provee:
Calorías: 42
Grasa total: 2 g
Grasa saturada: Menos de 1 g
Colesterol: 0 mg
Sodio: 44 mg
Calcio: 12 mg
Hierro: 1 mg

COMENTANDO LA NOTICIA

El comentario obligado de hoy, es la noticia sobre el diputado suplente del PCN por La Unión, el bachiller y ex futbolista, hoy millonario, Roberto Silva. Segundo diputado acusado de lavado de dinero y trafico de drogas.

Vi y escuché el lunes por la noche el cinismo y falsedad evidente de este caballero, diciendo que él “tiene las manos limpias”, apoyado a la par por el diputado busero, también del PCN Elizardo González, cuyo ignominioso gremio tiene en rehenes a la Asamblea Legislativa. No se necesitaba ser psicólogo para saber que el tipo estaba mintiendo de punta a punta.

Acusado con su esposa, su suegra y un funcionario del Banco Hipotecario, sus empresas han movido sumas millonarias, desde 2003. La evidente corrupción incrimina a 14 municipalidades, de todos los partidos políticos, pero, es evidente, que los favores con los que el diputado prodigaba a los ediles, es nada más una pequeña muestra de las impresionantes sumas que el embrollado diputado movía, a través de sus empresas. Viviendas, quintas, propiedades agrícolas, yates, vehículos de lujo, cuyos valores suman varios millones, delatan a gritos la crasa corrupción que invadía todo el derredor de este bajo personaje.

Mi padre, que era un hombre sabio, decía con frecuencia: “Sacristán que vende cera y no tiene colmenar, o se la saca de la oreja o se la roba al altar”. Y Rodrigo Ávila, director de la PNC, dijo claramente, que “el estilo de vida de este individuo” no guardaba relación con sus fuentes aparentes de ingreso.

Mientras las y el cómplices del diputado ya están a buen recaudo, la FGR ha solicitado formalmente el desafuero del legislador suplente. Vamos a ver cómo y con qué rapidez tramitan la gestión los padres de la patria. Ellos tienen un desafío y una obligación que cumplir y ante la evidencia abrumadora que la Fiscalía ha aportado, no les queda más recurso que despojarlo, cuanto antes, de ese escudo protector que le da la inmunidad parlamentaria.

Lo que no creo que se sepa nunca es a qué niveles llegó el “financiamiento” de las campañas políticas directamente a su partido a los individuos contendientes. Ya es hora que se legisle sobre el financiamiento de campañas políticas.

El caso da una clara impresión, que ha perneado a niveles aun insospechados y es de esperar que las autoridades le dediquen toda la minuciosidad y escrúpulo que merece. La buena noticia es que hay un evidente esfuerzo de investigar, perseguir y castigar la corrupción en el país. Aplausos, por ello, a las autoridades. La mala noticia es, que se está comprobando lo que muchos han pregonado a voces, en el país la corrupción invade todos los niveles. Vivimos en un ambiente corrupto por doquiera y mientras los responsables no sean castigados, sin tapujo alguno y sin importar quienes son, qué cargos ostenten ni de donde vienen, nuestro sufrido país no podrá pretender que vivimos en democracia, ni nuestra economía podrá desarrollarse para satisfacer las demandas de la población.

Si se comprueba que el caso involucra tráfico de drogas para Estados Unidos, debemos permitir que ese país extradite al diputado mafioso y que sea sometido a juicio allá, donde la justicia sí funciona.

Otro breve comentario

Vi y escuché el lunes la participación de dos personajes fundidos en uno solo, dirigiéndose a una reunión de ARENA. Uno era don Elías Antonio Saca, presidente del COENA y otro era el señor presidente de la República. Francamente, mientras hablaban ambos, se me hizo imposible determinar cuando era uno y cuando era el otro. Sigo creyendo que eso no es bueno ni para él, ni para su partido, ni para la democracia.

Hasta mañana.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen tema de discusión Don Ernesto.

Yo creo que ya he aportado mi opinión de lo que siento y pienso cuando este tipo de cosas las descubren. Es realmente trite y da lastima. Aunque como usted dice hay algo de esperanza pues al menos va a existir una investigación, espero sea una investigación limpia y no cargada de proteccionismos hacia este diputado.

Sin embargo como usted deja entrever, estos grandes movimientos de dineros tienen "colas" que alcanzan a otros personajes politicos que estan tremendamente interesados en "parar" la investigación por razones obvias.

Este tipo de sujetos no son tontos e involucran a otrosd que en el futuro definitivamente lucharan por protegerlo pues ellos tambien estan involucrados.

Rigo

Anónimo dijo...

Yo creo que ya he aportado mi opinión de lo que siento y pienso cuando este tipo de cosas las descubren. Es realmente triste y da lastima. Aunque como usted dice hay algo de esperanza pues al menos va a existir una investigación, espero sea una investigación limpia y no cargada de proteccionismos hacia este diputado.

Sin embargo como usted deja entrever, estos grandes movimientos de dineros tienen "colas" que alcanzan a otros personajes politicos que estan tremendamente interesados en "parar" la investigación por razones obvias.

Este tipo de sujetos no son tontos e involucran a otros que en el futuro definitivamente lucharan por protegerlo pues ellos tambien estan involucrados.

Rigo