martes, noviembre 07, 2006

¡Buenos días! “No se puede estrechar la mano con el puño cerrado”.

EL PENSAMIENTO DEL DÍA
“La experiencia es un billete de lotería comprado después del sorteo.”
Mistral (1830 – 1914) Patriota y poeta francés.

LA ESQUINA POÉTICA DEL MARTES

DOMINGOS DE PROVINCIA

En los claros domingos de mi pueblo es costumbre
Que en la plaza descubran las gentiles cabezas
Las mozas, y sus ojos reflejan dulcemente
Y la banda del kiosco toca lánguidas piezas .

Y al caer sobre el pueblo la noche ensoñadora,
Los amantes se miran con la mejor mirada
Y la orquesta en sus flautas y violín atesora
Mil sonidos románticos en la noche enfiestada.

Los días de guardar en los pueblos provincianos
Regalan al viandante gratos amaneceres
En que frescos rostros, el Lavalle en las manos,

Camino de la iglesia van las mozas aprisa;
Que en los días festivos, entre aquellas mujeres
No hay una cara hermosa que se quede sin misa.

Ramón López Velarde (Mexicano)
(Como que la hubiera escrito para la Santa Tecla de los años 50)

COMENTANDO LA NOTICIA

DESPACIO QUE TENGO PRISA

La flamante (e inútil) comisión anticrimen, que fue juramentada por el presidente Saca el miércoles pasado, todavía no ha tenido su primera reunión. Se reunirán por primera vez el miércoles, a una semana de su juramentación.

Casi todos los días los entrevistadores matutinos tienen a miembros de la comisión de marras con todo y sus cantos de sirena: “el problema es urgente”, “somos todos bien intencionados”, “trabajaremos en base de consenso”, “el gobierno se ha comprometido a escucharnos”. ¡Importante esto último! El compromiso del gobierno de escucharlos, pero no hay nadie en el seno de la comisión que represente al ejecutivo ni al judicial. ¡Alabados estamos!

Sigo insistiendo que lo mejor que la comisión puede hacer, es recomendar que se contrate a Ruddy Giuliani y que se disuelva.

Después de leer la noticia de El Faro que comentó más adelante, confirmo lo desatinado que fue la creación de esta comisión. ¡Que se disuelva, que se disuelva! Me da la impresión que esto solamente fue una broma de mal gusto que el presidente le ha jugado al pueblo y a los comisionados.

Un amigo que ha leído mi opinión sobre esta bendita comisión me escribe y me dice: " “Dios nos quiere tanto que mando a su hijo Jesucristo a redimirnos, si no nos habría enviado una comisión".

DANIEL ORTEGA, PRESIDENTE

A media mañana de ayer, Daniel Ortega aseguró la presidencia de Nicaragua, cuando alcanzó el 41 por ciento del voto. Su más cercano rival, Eduardo Montealegre, tenía a la misma hora un lejano 29 por ciento, Rizo 23 y Jarquín el 6 por ciento.

Temprano por la mañana ayer, me habló desde París, un amigo empresario salvadoreño, alarmado, diciendo que aquí se iban a cerrar empresas, que ya no vendría inversión y que él mejor se quedaba a vivir allá. ¡Dichoso millonario en el dulce exilio parisino! Nada de eso va a sucede, le aseguré a mi escéptico amigo. Quédate por allá un rato, disfrutando del champagne, caviar, del Can Can y de las chicas del Bois de Bologne y cuando te pase la canillera regresas.

No va a llover fuego en Nicaragua. La Prensa Gráfica publica ayer una nota sobre las declaraciones del vicepresidente de Ortega, Jaime Morales, publicadas en El Tiempo, periódico centrista de Bogotá, diciendo, “Una vez pasados los nubarrones y los huracanes políticos verbalistas, buscaremos mejores relaciones con Estados Unidos”.

¿Quién es Morales, y qué lo autoriza para decir eso? Este caballero fue, nada más y nada menos, que el negociador de la afamada Contra, al final de los 80, durante el conflicto Estados Unidos vrs el FSLN; fue también mentor político del ex presidente y rey de los corruptos, Arnoldo Alemán.

Solo en Nicaragua se ven estas coyunturas. Y además, algo poco sabido en Él Salvador, es que Ortega vive hoy en la casa que, durante la afamada “piñata”, le robó a Jaime Morales. Talvez hoy que se mude a casa presidencial se la devuelve.

No importa que Ortega y Alemán hayan hecho una alianza política para modificar la Constitución y muchas otras leyes, que ahora han llevado a Ortega a la presidencia, pero, a Ortega, quien condujo una campaña política moderada, le conviene remendar sus relaciones con Estados Unidos y viceversa. Entonces, veremos, sin sorpresa que Ortega rompa cualquier alianza que haya podido tener con Alemán y que apoye los juicios legales en su contra. Morales, va a ser un vicepresidente de importancia en remendar relaciones.

Habrá que ver la configuración del gabinete de Ortega para confirmar sus intenciones. Por el memento, ha ofrecido un cargo importante a Arturo Cruz, el intelectual, asesor de varios aquí en El Salvador.

Nicaragua es parte del DR-CAFTA y necesita a Estados Unidos para desarrollar su industria y fortalecer su economía, que está rozando el fondo del barril. ¿Y entones donde deja esto a Chávez? El dictadorvenezolano tendrá que aceptar jugar un papel menos importante que el que él se imaginó y contentarse sabiendo que Ortega sigue siendo Ortega, aunque los años lo hayan moderado. Hoy, además es presidente.

UN DIÁLOGO ESPERANZADOR

El Fraro de esta semana trae una noticia que me alegra y tranquiliza un poco. Cuenta de las reuniones que un grupo selecto del sector privado / intelectual viene sosteniendo reuniones con representantes del FMLN y que, hasta ahora se han mantenido en un ambiente cordial y esperanzador. También ha habido reuniones con el presidente Saca y otros miembros importantes de su gobierno.

El semanario informa que detrás de las voces de buena voluntad, ambos partidos esconden que recibieron presiones de la comunidad internacional y de sectores influyentes en el país. Eso era de esperarse, el Tío Samuel se los propuso, a la usanza muy particular de ellos, como el discurso de Barclay. Pero no importa, lo importante es que se están reuniendo.

LAS ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS

Estaremos muy pendientes de lo que ocurra hoy en gringolandia. Si me piden que apueste yo pondría mi plata en que: Los Demócratas ganan control de la Cámara de Representantes, pero el margen no va a ser tan grande como algunos suponen ; que en el Senado van a quedar 50 / 50, pero eso siempre significa el control Republicano, por el voto de calidad del presidente del Senado, que es el vicepresidente de la República y los Republicanos mantienen su mayoría en las gobernaciones estatales.

Hasta mañana. Anoche dormí más tranquilo y no tuve pesadillas soñando con Ortega.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

El mero anónimo dice:

Sr. Raúl Interiano, usted esta re-loco de remate, jamás me he expresado con odio en este blog. Todavía tiene el olor a pólvora en el cerebro, debería de ir al medico a chequearse, esta paranoico.

Mis comentarios, aunque jocosos son serios, no guardo rencor a nadie, no tengo porque. Como salvadoreño de nacimiento, lo que más deseo es un país estable donde todos podamos vivir en paz, pero no la paz de los cementerios.

Le pido disculpas a Don Neto y por favor no borre mi comentario

Ciao

Anónimo dijo...

El mero anónimo dice;

Si quizás me muera de hambre como comediante. Pero una cosa tienes que admitir, en mis comentarios yo no transmito odio, lo que deberías de hacer ES PEDIR DISCULPAS.
Yo no controlo lo que otras personas dicen en el blog me limito a hacer pública mi opinión.

Ciao

Unknown dijo...

Por favor, amigos (así sinceramente)Ha sido, hasta hoy, tan bonito y util este blog que no quisiera mancharlo con referencias personales, mucho menos, ofensivas. Calmémonos y pidámonos disculpas. Volvamos adonde estabamos ayer, en armonía y amistad. Anonimo, usted sabe que no elimino comentarios, salvo fuerza mayor, como el caso antes apuntado. Los que puedan votar que lo hagan hoy por el partido de su confianza.

Anónimo dijo...

COMENTANDO LA NOTICIA DE DON NETO........

El mero anónimo dice:

DESPACIO Y CON BUENA LETRA.....
Don Neto, usted conoce mi opinión acerca de la comisión y el Sr. Giuliani, simplemente pienso que son problemas diametralmente opuestos, aunque reconozco la efectividad de Giuliani en resolver el problema de la violencia en Nueva York.

Si el Sr. Presidente, sabia y hasta había participado en algunas reuniones con la oposición, me parece que lo de la comisión fue simplemente creada para dar una respuesta a la presión causada por el discurso del Sr. Embajador de los Estados Unidos, en esto creo que usted tiene mucha razón.

Soy de la opinión, porque no vivo con una guerra en mi cabeza, que un Gobierno, elegido democráticamente, tiene que agotar todas las opciones y sentarse en la mesa, aun con los adversarios políticos, para discutir, diseñar políticas y crear los consensos necesarios que permitan avanzar nuestro proceso democrático y resolver los problemas de nación.

Sin consensos el país es ingobernable, de continuar en la polarización nos sumiremos en un debate estéril, que no nos conducirá absolutamente a nada, solamente a más polarización.

Después de todo, lo que se necesita es un clima de seguridad para poder atraer inversión y crear fuentes de trabajo, porque sin una libre empresa, el país no es viable, pero el país no es viable tampoco sin la reducción de la pobreza.

DANIEL ORTEGA, PRESIDENTE......
Seria un error, sin saber que rumbo la presidencia va a tomar, tratar de aislar a Ortega. Este es el momento preciso para que la diplomacia salvadoreña se acerque y muestre disponibilidad de trabajar con él.

Henry Kissinger, el padre de la política pragmática o real politik, en su afán de resolver la guerra en Vietnam, se reunió con los vietnamitas, negocio con los Chinos y a saber con cuantos otros bichos, amebas y parásitos. Se hacen las pases con los enemigos, con los amigos nos sentamos a departir.

Seria bueno si el Sr. Presidente Saca, se comunicara con Ortega, desactivar cualquier mal entendido, reiterar que El Salvador respeta la autodeterminación de Nicaragua, expresarle nuestras felicitaciones por su gane y nuestros deseos por una cooperación entre ambos países.

Cuando algunos de nosotros todavía peleamos con fantasmas y dinosaurios y vemos el mundo con un prisma de dos colores (rojos y verdes) y reducimos el pensamiento y la lealtad humana al eufemismo simplista, estas a favor mío o en contra mía, Jaime Morales y Daniel Ortega, han superado las diferencias, ya sea por necesidad o por conveniencia, vaya lección.

UN DIÁLOGO ESPERANZADOR
El notición del Faro me alegra, es esperanzador, nos hace ver hacia el fututo con optimismo sabiendo que todavía predomina la razón. Me satisface, Don Neto, porque dos personas que yo le propuse para mi comisión de NOTADOS están en la jugada, Joaquín y Salvador Samayoa.

Ciao

Anónimo dijo...

El mero anónimo dice:

Mis disculpas a todos, incluyendo al Sr. Raúl Interiano. Repito, mis comentarios aunque jocosos y algunas veces con un poco de sarcasmo, no están llenos de odio. No tengo razón para odiar a nadie, ni espero nadie me odie por lo que digo.

Gracias Don Neto por brindarme la oportunidad y el espacio en su blog.

Buenos días a todos.

Ciao

Unknown dijo...

Gracias, anonomo. Así se se constuye. Hoy te toca a tí, Armando.

Anónimo dijo...

La verdad duele y yo no sirvo para ponerle florcitas a la realidad nacional; siempre hablare de nuestro pais tal como es sin adornos , claro y pelado - eso no es tener odio de izquierda... eso es tener conciencia social, haber abierto los ojos, ser honesto conmigo mismo y no seguir creyendo mas en que los pajaritos tiene un motor en el culito, es no creer mas en un gobieno corrupto, patan, prepotente, inoperante, mentiroso y fraudulento; en realidad nunca he creido en ARENA y para mi, hace rato que llego el momento de decirle a ARENA: "BASTA YA", "FUERA ARENA" (Que venga el 2009!).

Por ahora le cae a ARENA la critica porque ARENA es quien ha llevado el pais a la quiebra y al caos social; cuando el FMLN gobierne y cometan los mismos errores y patanadas que ha cometido ARENA, pues a ellos tambien les caera igual - no se trata de ser un partidista ciego e ignorante; se trata de ser honesto consigo mismo, se trata de no ser un ignorante de la realidad nacional, se trata de accion cuidadana!

Armando:

No se puede dar la mano con el puño cerrado... te toca.

Por cierto.... el decir que hay odio en mis comentarios fue la unica respuesta a mis puntos y a mis preguntas de ayer? No me digas que eres uno de esos tantos derechistas que al no tener una respuesta que les convenga a ellos ni a su partido, solo acusan de odiosos, de ser resentidos sociales, antisistema, etc. bla,bla, bla, a quienes critican al gobierno.

Anónimo dijo...

"Un nacionalista, compone su pais"

Ja, ja, ja, ja, entonces no hay NINGUN nacionalista en El Salvador, incluyendo los empresarios de ARENA, porque lo que han hecho es arruinar el pais, venderlo (vende-patrias) y convertirlo en una hacienda llena de malls de la oligarquia y maquilas de las transnacionales, mientras el pobre? Bien gracias! muriendose de hambre o cruzando el rio para mandar remesas.

Primero El Salvador, segundo... tercero es pura paja.

Donde estan los nacionalistas que compongan al Salvador? Ya ARENA y el PCN demostraron ser una bola de tiranos, asesinos, ladrones, corruptos, mañosos, mentirosos, patanes, lavadores de narco-dolares, etc.etc.etc.etc.

Anónimo dijo...

El mero anónimo dice:

Raúl, no voy a responder a sandeces ni acusaciones estériles. Mi pecadillo es de usar un lenguaje jocoso con un poco de sarcasmo y un lenguaje coloquial, imitando una sátira con un tono burlesco y jacarandoso, pero sin transpirar odio, la guerra se termino hace doce años, no hay fantasmas ni esqueletos en mi closet.

Es una lastima, pero debo de retirarme del blog por la sanidad mental de los lectores que en su sano juicio quieren opinar. Pero no quisiera retirarme sin antes poner una copia de mi comentario de ayer y que sean los lectores los que juzguen.

COMENTANDO LAS BILIS DE DON NETO………..

Buenos días Don Neto, lo saluda el “mero anónimo”…

En retrospectiva, no se cual será mejor, si que el Sr., Presidente del COENA mantenga el puño cerrado cuando canta el himno, aunque prepotente, a que empiece a ejercitar los deditos en la forma familiar que nos tienen acostumbrados los funcionarios públicos salvadoreños. De cualquier manera, que difícil es construir un Estado, se necesitan más que palabras, retórica y demagogia, para crear un clima de confianza en la ciudadanía, se necesita especialmente liderazgo en tiempos difíciles; eso es lo que hace la diferencia entre un Estadista y el montón.

Ya se dio cuenta Don Neto….que cuesta extraditar un delincuente confeso, cuando este amenaza en decir quienes más se subían a la rueda de caballito, pero parece que ya se le están terminando las vacaciones a Perla y pronto lo veremos en ZACATRAZ.

ORTEGA CAMINO A LA PRESIDENCIA….
No nos debería de sorprender lo del Sr. Ortega, es obvio, después que Alemán y sus secuaces saquearon al país y bola de años llevo a Nicaragua a una parálisis completa. Ni nos debería de sorprender si nosotros pasamos de un gacetillero a un anti-sistema (aunque de nombre) porque los anti-sistemas más parecen sanguijuelas chupando y mamando del sistema.

LA CARA DURA DE DON CIRO…
El lic. Ciro Cruz Zepeda si sabe lo que es mamar a tres tetas, vaya si salio mamón Don Ciro. El PCN no debería llamarse “Partido de conciliación Nacional”, se debería de llamar “EL CARTEL DE LAS MANITAS”, ya que solo firmitas lo conforman. Estén pendientes estimados lectores y vean la continuación de la Telenovela “La Movida”, protagonizando: el Mamón (Ciro), el Lobo, el Pistolero Merino y el narco que Silva.

EL REY DEL AHORRO..
Yo no se si solloza lozano o si lo sano es robar sin que se den cuenta, pero el PARLACEN Y LA ASAMBLEA, con algunas excepciones, se han convertido en verdaderas GUARIDAS, me siento mas tranquilo en el Hoyo…..no me pregunten donde queda el Hoyo, si fuman crack ya lo saben … buzos.

EL TREMENDO PESO DE NUESTRA BURRO-CRACIA….
¡Socorro, se ahoga Don Neto! Chanfle, pero si en Santa Tecla no llega ni agua. ¡Ah…se esta ahogando en papeles! Papeles ..tan ..solo papeles…se me puso ramanticon Don Neto.

La Comisión de NOTADOS…digo anti crimen, van a formar otra camisón para ver si ellos están comisionados a comisionar lo que otras comisiones ya comisionaron en lo que fue comisionado por el Sr., Presidente cuando formo la comisión. Muchas gracias todo esta bien…en control.


Y FINALMENTE, CON LOS PERIODISTAS….
Me gusta cuando Don Neto amanece IN OHIO, se pone tremendo y criticón. No se me aflija Don Neto, no conocemos a la señora Lizette Kuri de Mendoza, pero que importa su nombre suena bonito y de etiqueta…Lizette Kuri de Mendoza… Lizette Kuri de Mendoza.

Eso es lo que necesitamos para aliviar el cáncer que tenemos ..KURITAS, en un país donde la percepción de legalidad es más importante que la legalidad misma, de que nos afligimos.

Ciao.

Anónimo dijo...

COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON USTEN DON ERNESTO....NI SE VAN A CERRAR EMPRESAS.....NI NOS VA A INVADIR UN CONTINGENTE DE ROJOS....( a menos que sea la Hormiga Roja !)

Lo mejor es los señores de ARENA pongan su barba en remojo. ...pero claro....su "inadmisible estupidez" los vuelve ciegos.

Lo más seguro es que, nos llueva pero una tandalada de asaltos y crímenes , aumentando la escalada de violencia y que la susodicha comisión de...qué...ah. si, la que nos va a liberar de todos lo delitos habidos y por haber....( ja !) nunca logre nada....o bueno, quizás si logre algo : sueldo,comidas gratis,y todas esas "pequeñeces" que los que pagamos impuestos pagamos !

Buen día....ah...y Santa Ana, ya la empezaron a recarpetear...unas partes ( dos calles...!) pero en fin...por algo se empieza

Anónimo dijo...

"655,000 muertos en Irak?" Matematicamente imposible", No para los expertos que realizaron ese estudio, lo pueden ver :
AQUI.

Y AQUI.

Eres libre de llamarle "sandeces" o como quieras a lo que escribo, pero gracias por reconocer que son sandeces irrefutables; son cosas que usualmente son "invisibles" para los derechistas y las ignoran, porque no les conviene hablar de ello, porque si les queda un poquito de honestidad, terminan diciendome que tengo la razon.

Bueno, en cuanto a los muertos de Irak, no me tienes que creer a mi, pues yo no realice es estudio; si leiste los links que puso te habras dado cuenta que fueron cientificos gringos e iraquies los que lo realizaron; asi que, puedes discutir con los expertos que realizaron ese estudio.

Aqui hay mas links por si no te da miedo ver o leer noticias que NUNCA veras en "FOX NEWS"s:

Information Clearing House.

Ah! Y aunque D'aubuisson no se haya "quebrado" a millones "como" Hussein, no importa, al igual que Hussein tambien merecia ser colgado como un perro por quebrarse solamente a "unos cuantos miles".

Anónimo dijo...

600 personas en Octubre? Wow! En 2 meses se redujo el numero de victimas!! Ja, ja, eso hiede a propaganda.

UN: Nearly 6,600 Iraqi civilians killed in July, August

Propaganda de UN? Progaganda de CNN? Miralo tu mismo, haz clik en este link aqui:

CNN.

Y eso es que no estamos contando los demas muertos por multiples causas consecuencia de la guerra, y no necesariamente violencia.

Tienes razon, para eso Dios nos dio un coco... el problema es que algunos solo usan la parte "derecha" de su cerebro - he ahi el problema.

Anónimo dijo...

La ONU no tiene oficinas en Irak?

Me imagino que tu tienes tremenda oficina en Irak para estar hablando con la seguridad con la que hablas y para insinuar que organizaciones que han sido titeres de USA ahora esten haciendo propaganda anti-US.

Ah, y ahora resulta que CNN esta haciendo tratos con los terroristas? Ja, ja, ja, .. me pregunto porque no han llegado los de la CIA a capturarlos?

Bueno, si no crees en CNN, mira este otro link donde veras noticias que tampoco nunca veras en CNN, mucho menos en FOX NEWS:

Information Clearing House.

Pero leelo, no le tengas miedo que no muerde.

Unknown dijo...

Basta ya, amigos! Creo que demasiado se han dicho todo el día. Piensen en que hay otros que si bien no comentan, ahora deben estar asustados por tanto cruce innecesario de referencias personales. Les suplico que pasemos a otro tema o que guardemos silencio por respeto mutuo o consideración al dueño de esta humilde tienda de ideas, que lamenta que su buena intención del día haya caido tan bajo. A mi amigo el Mero, le pido que no se retire. Sus comentarios, son más contribuciones y eso nos enriquece. Lo mismo podria decir de los demas, cuando no están desperdiciando su valioso tiempo en referencias personales. Por hoy, creo que batimos otro record. NO muy honorable, por cierto. No es esa mi intención.

Anónimo dijo...

El que no es el mero anónimo dijo: Sería una lástima que el mero se retirara por alguien que si se muerde la lengua muere envenenado. He estado siguiendo con mucho interés el blog de Don Neto (la primera columna que recuerdo de él se titulaba "Corra por su vida" ¿ya rato eh?)y me parece un estupendo sitio para reflexionar acerca de nuestra realidad. Felicitaciones y adelante.

Anónimo dijo...

Me parece que es facil tirar insultos desde el anonimato.

"por alguien que si se muerde la lengua muere envenenado".

Creo que Armando Interiano ha aportado análisis e ideas valiosas para el país.

El último "anonymous" confunde el veneno con materia gris, porque no tiene.

Poné tu nombre, marica.

Anónimo dijo...

Disculpe don Neto, no he tratado de atacar personalmente a nadie; solo he tratado de proporcionar evidencia para comprobar mis puntos de vista y para no caer en la defensa de una bandera politica de forma partidista y ciega.

He defendido mis ideas con pruebas y links y no simplemente tirando ideas al aire diciendo solo "lo que le conviene a mi partido politico" (que no estoy afiliado con ninguno por cierto).

He aportado ideas y pruebas de lo que escribo y al que le pique , que se rasque.

Por ultimo, no le tengamos miedo a descubrir la verdad, que solo la verdad nos hara libres.

Anónimo dijo...

Sou quem sou:

No dijiste, que a Roberto D'Aubuisson habia que colgarlo? Que habia matado a mas gente que Saddam Hussein?

No te parece que tomaste tu credibilidad, la pusiste bajo una aplanadora, y luego la metiste a un inodoro y echaste el agua?

Y luego dices que publicas pruebas?

Has dado prueba de una sola cosa: que eres monigote de Hugo Chavez.

Anónimo dijo...

Anonimo de las 4;41,

Si Sadam mato a millones (cuantos exactamente? dame el link) y D'aubuisson mato a miles, cual es la diferencia? Los dos son genocidas; solo que D'aubuisson era un asesino patologico y terrorista, pero los dos merecen ser colgados como perros.

El monumento que ARENA, el partido hijo de los escuadrones de la muerte, le hizo a D'aubuisson, debe ser derrumbado de la misma forma en que fue derrumbada la estatua de Saddam en Bagdad.

Y el locutor todavia sale en los medios diciendo que Hussein habia sido acusado de genocida y que tenia que haber justicia...

y que paso con el informe de la Comision de la Verdad de Las Naciones Unidas que decia que D'aubuisson era considerado un asesino patologico (por el mismo gobierno de USA), que paso con la justicia? Crearle un monumento? Es esa la justicia que ARENA conoce? Hacerle un monumento a un asesino patologico, terrorista y genocida como D'aubuisson?

Anónimo dijo...

Mini-Hugo Sos quien putas seas:

Las Naciones Unidas son izquierdistas, tendenciosas y no se les puede creer nada.

Odian a los derechistas - odian a Pinochet, alquien que hizo mucho bien por su pais y por America Latina, en comparacion a tu idolo el cacique.

Solo un minicerebro como vos puede creerle a esa gente.

Anónimo dijo...

Pinochet?

Pinochet es otro genocida que merece ser colgado como perro por sus crimenes contra la humanidad, al igual que Hussein, D'aubuisson, Bin Laden, Somoza, Monterrosa, Maximiliano Hernandez, Hitler, etc.etc.

Y si nadie puede creerle a las Naciones Unidas, entonces porque salio corriendo tu presidente (el bachiller) a la ONU a poner queja del FMLN? Que fue a hacer ahi el derechista Saca donde una "organizacion izquierdista" como la ONU?

Lee historia antes de dar tu opinion; no leas el Diario de Hoy ni veas noticas en Univision, Telemundo ni Fox News, que por eso estas tan mal informado.

Unknown dijo...

Ustedes, amigos, han estado viendo demasiados comerciales políticos de la campaña de "lanzamiento de lodo" de los gringos y se han contaminado. Creo que por un día tenemos más que suficiente. Lean mi blog mañana. Que bueno que ha aparecido otro anonimista que me lee desde hace años y recuerda uno de mis primeras columnas sobre el ejercicio. A lo mejor cambio este blog y me dedico a algo que conozco por experiencia propia y es el beneficio del ejercicio en la prevención de enfermedades cardiovasculares. Aunque aburra a mis lectores. También aparece otro anónimo que se dice arenero y lo primero que hace es usar una palabrota. Eso, mi nuevo amigo, está prohibido en este sitio; si no, fíjese como nadie las ha usado a pesar de lo caldeado que ha estado el día. Buenas noches a todos y sueñen con el duende de la amistad.

Anónimo dijo...

Que terrible eh?

sou quem sou, es la misma persona que escribe obscenidades en el blog SAMUEL. La misma filosofia, la misma retorica, el mismo odio y los mismos links.

El buscar su ingreso a este blog lo lleva a la misma salida y entrada que hace como SAMUEL. el mismo número (sitio de salida)

Ahora ha tratado en este blog de "conversar y debatir civilizadamente", pero un odio personal lo lleva a realizar ataques personales.

Los debates son asi, debates. Los ataques personales es la reaccion a la falta de capacidad de poder responder a una ponencia que no es de su agrado y eso lo realizan aquellos que carecen de capacidad intelectual para continuar en el debate.

el tema era Ortega y la comision aragana...

Me agrada que ingrese en el blog de Don Neto, puesto que es libertad del mismo "dueño" del blog quien podria decidir lo contrario, y su ingreso con un vocabulario civilizado me habia parecido increible.

pero fue rapido su retorica de insultos.

Si dejara que Handall... fue un...
la reaccion de sou quem sou la conozco.

La izquierda y la derecha rompieron los esquemas de cordura y respeto a la vida en la pasada guerra, no importa si unos "mataron" mas o asesinaron menos. Fue una derrota contra la humanidad misma del salvadoreño y que nuevamente buscan repetir. Acordemos el individuo que asesino a los dos policias.

El vivir en un estado que es miembro de las naciones Unidas y ademas de un sistema democratico, los causantes fueron llevados a ser juzgados en una comision que se llamo de la verdad.

Todos sabemos que la politica tiene sus detractores como sus mas grandes afiliados. y por alli lo de la amnistia buscando reconciliar en el pais con tantos asesinos de ambos lados.

Y en lugar de reconstruir se pusieron a robar los que "tomaron el poder" o ya lo tenian y a obstruir los otros para que el desarrollo no llegara sino venia de ellos.

Y ahora vuelve Ortega al escenario, y nuevamente los delirios y esperanzas en San Salvador se ponen a hervir.

Don Daniel, ahora Presidente electo ha "cambiado su imagen" a la de un creyente catolico y santo. Un libreto que se aprendio vendio a los Nicaraguenses y éstos se lo compraron y por ello vencio en las urnas.

Sin duda muchos estan alegres y la empresa privada esta triste, mas si muchos de los tios de aqui, han invertido en Nicaragua creyendo que Ortega no volveria al poder.

mala apreciacion!

El gane de Ortega, le dara el triunfo a la derecha salvadoreña nuevamente a futuro.

Porque?

Porque obviamente lo rojo de Ortega saltara a la luz, y las politicas economicas se veran reflejadas en dos años de Gobierno antes de que el 2009 llegue a El Salvador.

La derecha y sus medios aprobecharan esta "coyuntura" de la alianza Chavez-ortega-salvador sanchez y por alli entrara la "dura campaña" del 2009

Veremos

No sera el mismo Ortega sin duda en cuanto a la politica "marxista", sabe que eso no le llevara al exito. Pero su asociacion con Chavez y las visitas que haga a Cuba y a Venezuela, los partidos de beisbol con Chavez y los tratos de petroleo gratis diran mucho de esa alianza.

Las reuniones... un juego de ajedrez...