viernes, septiembre 05, 2008

SmileyCentral.com

ESCUCHE LA ENTREVISTA EN LA 102NUEVE EL LUNES A LAS 7:30 A.M. EN EL PROGRAMA DE PENCHO Y AÍDA, A PRIMERA HORA, CUANDO LANZAREMOS NUESTRO NUEVO PORTAL

ÍNDICE

(Edición de hoy 3,210 palabras)

Pensamiento. Albert Schweitzer
Colaboraciones. ¡Obama Histórico! Walter Monge Cruz
En Colombia la Ley Impera
Los Estribillos de ARENA para Evitar el Debate
Religiosos Participando en Política Electoral
Southridge Vende 20 por ciento de la Fábrica en El Salvador
Invitación de Fusades
La Semana Política en Estados Unidos
La Foto de la Semana
La Caricatura de la Semana
De Nuestro Nuevo Portal
Lecturas Para el Domingo
Y Para Terminar la Semana con una Sonrisa
Comentarios


EL PENSAMIENTO DEL DÍA

La única cosa importante en la vida son las huellas de amor que dejamos atrás cuando tenemos que dejar las cosas sin preguntar y decir adiós.

Albert Schweitzer Teólogo, músico, filósofo y físico de Alsacia. Premio Nobel 1952


LA ESQUINA DEL VIERNES DE LAS COLABORACIONES

¡OBAMA HISTÓRICO!

Por Walter Monge-Cruz
Secretario General
Comisión Cívica Democrática
703-943-8259


Cuatro años han transcurrido desde ese muy inspirado primer discurso político con el cual el pueblo estadounidense conoció al ahora formalmente elegido candidato presidencial del partido demócrata, Barack Obama.

La subida astronómica a la elite política que en tan poco tiempo ha alcanzado este personaje histórico, es el resultado de la evolución política que este pueblo ha obtenido al promover cambios oportunos en políticas publicas inhumanas y nefastas como lo fue la segregación social.

Este fabuloso hijo del pueblo estadounidense, que creció con la ayuda de estampillas de comida, educación básica gratuita y el trabajo arduo de padres que inspiraron sus motivaciones existencialistas, lleva en sus hombros la herencia de doscientos treinta y dos años de lucha y sacrificios de una raza de seres humanos que por fin pueden ver hecha realidad la promesa que los padres fundadores de esta nación ambicionaron al heredarle al mundo la declaración de independencia.

En el aun amanecer del siglo XXI, nos encontramos ante la posibilidad de presenciar la realización del anhelado sueño al que el inmortal mártir de los derechos civiles de esta nación, Dr. Martín Luther King Jr, se refirió desde el pulpito de su martirio. Ese sueño, es el día cuando este país sea gobernado por Barack Obama, ya que con él, se ejemplificaría la evolución política de una nación que transformaría la intolerancia racial de entonces, a una verdadera integración social ahora.

El ahora oficializado candidato presidencial Barack Obama, tiene un reto formidable, mas bien, impensable e inalcanzable para muchos, y es convertirse en Presidente de la nación más poderosa del mundo. No me cabe la menor duda, que seria un fenomenal presidente, y lo creo así, porque, como él mismo lo afirma, sus héroes son los pobres y la clase media, a quienes representa.

Su posición política con respecto a la educación, la salud, el empleo, la crisis hipotecaria y la reforma migratoria, son afines a las aspiraciones de la comunidad hispana, la cual, día a día se identifica más con el candidato. Su carisma y sinceridad, le convierten en un candidato muy popular, además, el impacto del apoyo de la favorita de los hispanos, Hillary Clinton, durante esta recién concluida convención nacional, hará que seguramente retome el liderazgo en las encuestas de opinión pública.

En su discurso de aceptación se manifestó muy levemente al tema de la reforma migratoria, sin embargo, mencionó la esencia del problema con la separación familiar a la cual los inmigrantes indocumentados son sometidos, lo cual establece el referente político que los activistas pro reforma necesitamos para continuar la lucha histórica de legalizar a este pueblo emigrante y vital para el progreso de este país.

La meta inmediata para el activismo político del pueblo Hispano es parar las redadas, las deportaciones y legalizar a los siete millones de hispanos indocumentados que se estiman viven en este país; únicamente nuestro continuo esfuerzo, así como la suma de más activistas, hará posible emular los resultados que los afro americanos ahora celebran en el honorable Obama, quien es el resultado legitimo de las luchas políticas generacionales que liberaron e integraron a ese pueblo.

En cien años los hispanos serán la mayoría en este país, posiblemente el primer presidente de descendencia criolla estará por nacer o está ya, expectante a la ascensión de Obama a la cúspide del poder político y la historia. Como sea, es nuestro compromiso como sociedad y cultura, el preparar el camino para que un día ya no seamos sujetos a las cadenas que los prejuicios políticos crean para entorpecer nuestro crecimiento y desarrollo.


COMENTANDO LA NOTICIA

EN COLOMBIA LA LEY IMPERA

Ayer, LA PRENSA GRÁFICA publicó una noticia de una acción judicial ejemplarizante. Un tribunal ordenó el arresto por tres días del presidente colombiano, Álvaro Uribe, por desacatar un recurso de amparo, aunque la medida no podrá ser aplicada pues el mandatario solo está obligado a responder ante el Congreso y la Corte Suprema. (Foto LPG)

No importa que la orden judicial no pueda cumplirse, porque el presidente solo responde a la Corte Suprema de Justicia colombiana. Pero el hecho es que un tribuna encontró mérito en la falta del presidente para ordenar su arresto.

Colombia es un ejemplo de país donde las leyes se aplican, no importa de quién se trate. Todavía guardan prisión parlamentarios y miembros del gabinete colombianos del partido del Presidente Uribe, que fueron acusados de tener nexos con los paramilitares colombianos.

Tener un sistema jurídico así en El Salvador es un sueño imposible. ¡Cuántos funcionarios violan constantemente las leyes y la misma Constitución de la República, sin que nadie haga nada para impedirlo y castigar a los culpables!

El Presidente Saca ha sido el primer transgresor de la Constitución, cuando hace campaña política a favor de su partido, siendo a la vez presidente del COENA. Y así hay muchos otros casos que vemos a diario.

Y es que el estado de derecho en El Salvador no funciona y todas nuestras instituciones se han visto debilitadas en extremo por esa misma razón.


LOS ESTRIBILLOS DE ARENA PARA EVITAR EL DEBATE

Al igual que sus predecesores, Rodrigo Ávila rehúye el debate frente a frente con su opositor porque está discutiendo constantemente con los afectados por los problemas u otras variaciones sobre el mismo tema. Hoy sale con algo nuevo y dice que está listo para debatir, pero “con los que mandan” en el FMLN. (Foto EDH)
Pero también dijo que debatiría con Funes. Ya veremos.

He venido insistiendo en que los candidatos deben debatir frente a frente y en público desde hace más de 12 años y, hasta la fecha, ningún candidato de ARENA se ha atrevido a hacerlo.

Normalmente cuando un candidato está por debajo de sus opositores acepta debatir con la esperanza de salir victorioso del debate. Pero cuando las opiniones lo favorecen por arriba de sus contrincantes no ve la razón de debatir, por el temor de quedar mal y perder puntos ante el público.

He venido insistiendo que los debates son un derecho que los ciudadanos tenemos, sobre todo aquellos que no han definido su voto, porque viéndolos frente a frente discutiendo temas de nación, uno puede medir su capacidad intelectual y su habilidad para gobernar.

Los debates políticos como se plantean son costumbre en muchos países, incluyendo a países centroamericanos, como Guatemala, Honduras y Costa Rica. Pero es un ejemplo que aquí nuestros partidos difícilmente seguirán.


RELIGIOSOS PARTICIPANDO EN POLÍTICA ELECTORAL

De Iniciativa Ciudadana recibí ayer tarde este excelente concepto que toca brevemente sobre religíón y politica.

La participación de algunos líderes religiosos, directa o indirectamente, como candidatos cargos públicos se presta a la manipulación electorera, además de ser antitético, introduce una confusión en la obligación que tiene todo fiel cristiano en la responsabilidad de participar en la política electoral como parte de su compromiso temporal.

Este tipo de actitudes abonan muy poco a la batalla por superar la falsa concepción de que política y religión, mundo e iglesia, tienen que estar radicalmente separados.

El obispo sudafricano Desmond Tutu, premio Nobel de la Paz, expone: “No hay nada más político que decir que la religión no tiene que ver con la política”.

Leonardo Boff, teólogo católico, desde Petrópolis, Río de Janeiro, Brasil, describe que la fe tiene una dimensión política. “La fe tiene que ver con Dios y su revelación. Pero está dentro de la sociedad y es uno de los factores creadores de opinión y de decisión”. El agrega, “la fe es como una bicicleta que camina en la sociedad sobre dos ruedas: la de la religión y la política. La rueda de la religión se concretiza en la oración, las celebraciones, las predicaciones y las lecturas de la Biblia y en la rueda de la política la fe se expresa por la práctica de la justicia, de la solidaridad y la denuncia de las opresiones”. Insiste que los cristianos debemos de saber mantener el equilibrio sobre esta bicicleta. Son las prácticas y no las predicas las que cuentan para Dios. Se atreve a decir que la Biblia considera a la rueda de la política como más importante que la rueda de la religión, agregando que sin ética política la fe queda vacía e inoperante. No basta decir “Señor, Señor” y organizar toda una celebración; porque es más importante hacer la voluntad del Padre que es amor, misericordia y justicia.

En el ciudadano la fe y la política se encuentran juntas. La política es una dimensión de la fe, el cristiano, por el hecho de serlo debe comprometerse con la justicia, con bienestar social y con los programas que posibiliten el proyecto de Jesús, el proyecto de Dios en la historia. El paso de la fe a la política partidaria no es directo, el Evangelio no indica directamente a qué partido o persona apoyar.

El Evangelio no ofrece soluciones sino inspiraciones. El laico es un miembro del pueblo de Dios y al mismo tiempo un ciudadano cualificado (potenciado) por la fe e iluminado para hacer política partidaria, por lo tanto no debe, ni tiene necesidad, de recibir órdenes de los Obispos o Pastores para apoyar determinado partido, pues la política debe ser laica y no clerical. La fe Cristiana y el Evangelio ofrecen criterios de orientación política, por ejemplo: ser liberadora, partir de las mayorías pobres y excluidas, utilizar métodos liberadores, manifestarse usando medios transparentes -que los poderosos difícilmente pueden utilizar- como son la verdad, la resistencia activa y la razón solidaria. Por último se insiste que la militancia política exige al cristiano competencia, conocimiento de la realidad social y también una espiritualidad adecuada para percibir la Utopía de Jesús realizándose en este mundo.


SOUTHRIDGE VENDE 20 POR CIENTO DE LA FÁBRICA EN EL SALVADOR

El fraude de Southridge Enterprises comienza a rendirles fruto a sus propietarios. Ayer la compañía informó que ha firmado un acuerdo con la firma de inversiones Shenyang Rrzk Co., Ltd., de Beijing, para venderle un 20 por ciento de la fábrica de etanol en El Salvador por $4 millones.

La participación de estos inversionistas extranjeros en la planta de El Salvador resulta directamente de la efectividad de nuestro programa de concientización que está siendo actualmente implementado por la firma de mercadeo Kikomaki Corp. Dijo Southridge.

Según ellos, la compañía comenzó la construcción de la fábrica en El Salvador en febrero de 2008. La fábrica tendrá una capacidad de producción de 20 millones de galones por año, por un costo total de $20 millones. Se espera que la construcción de la primera fase esté terminada a principios de 2009 y que a fines del año o principios de 2010 esté totalmente finalizada.

La conclusión de la planta en El Salvador solidificará a Southridge como un productor sustancial de etanol, basado en Estados Unidos, con presencia significativa en la industria.

Adicionalmente el rápido desarrollo de la obra de construcción de otra planta en Brasil, impulsará a la empresa hacia su objetivo de convertirse en un suministrante importante de etanol, según el presidente de la empresa Ken Milken.

La noticia fue ampliamente difundida ayer y eso sorprende. Sorprende por lo evidente del fraude. Sorprende porque ni el gobierno de la República ni la embajada de Estados Unidos en San Salvador parecen tener interés en este fraude tan evidente, que podría afectar la reputación del país, sus intereses y aquellos de ciudadanos norteamericanos que puedan estar involucrados en uno o ambos lados del fraude.

Sorprende también que varios medios noticiosos, Reuters, MSNBC, Yahoo y otros, publiquen la noticia sin confirmar la fuente.


INVITACIÓN DE FUSADES

De la Lic. Claudia Beatriz Umaña, Directora del Departamento de Estudios Legales de Fusades hemos recibido la invitación que dice,

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social, FUSADES, y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, están llevando a cabo el proyecto “Fortaleciendo el Diálogo y las Instituciones Democráticas en El Salvador”, el cual está siendo financiado por el Fondo para la Democracia de las Naciones Unidas, UNDEF.

Dentro de los principales objetivos que persigue el proyecto se encuentra el de sensibilizar a los tomadores de decisión y a la ciudadanía, sobre la importancia de establecer espacios de diálogo que nos conduzcan a los consensos necesarios para crear un plan de fortalecimiento de la institucionalidad democrática en el país.

Para lograrlo, hemos previsto realizar talleres dirigidos por expertos nacionales e internacionales, sobre temas vinculados al fortalecimiento institucional. Uno de los ejes del proyecto es el fortalecimiento del sistema electoral, por lo cual realizamos un estudio titulado “Ruta crítica para implementar el voto residencial en El Salvador”, el cual tiene como objetivo evaluar la posibilidad de implementar dicho tema a nivel nacional y sus beneficios para el fortalecimiento del sistema democrático salvadoreño. Nos complacería sobremanera contar con su valiosa participación en un taller para discutir los alcances del estudio, en donde habrá una breve exposición del mismo. El taller se realizará el viernes 12 de septiembre, de 8:00 a.m. a 10:30 a.m., en el Salón Caribe del Hotel Radisson Plaza. Le solicitamos confirmar su asistencia al teléfono 2248-5671 o al correo electrónico: e.legal@fusades.org.sv


LA SEMANA EN POLÍTICA DE ESTADOS UNIDOS

Al igual que la semana anterior, ésta fue dominada por otra convención política, la del partido Republicano. Anoche, para concluir la reunión que comenzó truncada el lunes por la amenaza del huracán Gustav en la Costa del Golfo, el candidato John McCain pronunció el tradicional discurso de aceptación, que fue interrumpido por múltiples ovaciones, como también es tradición política en Estados Unidos. (Foto CNN. Los candidatos Republicanos)

Ahora comienza la recta final. Son 9 cortas semanas las que faltan para la elección presidencial el martes 4 de noviembre. Durante ese período, los candidatos Obama y McCain se enfrentará en dos debates públicos y los candidatos a vicepresidente lo harán una vez. Seguramente, este último atraerá la atención más que los de sus jefes políticos, porque se tratará de escuchar a un viejo político zorro con gran experiencia – incluyendo experiencia en debates – y una joven, hasta principios de este mes, casi anónima, sin más experiencia que la que la alcaldía de su pequeña ciudad de Wasilla, Alaska y pocos meses en la gobernación de su Estado, pero que se ganó la simpatía del público desde que apareció a principios de mes.
El mapa electoral reproducido a continuación, muestra una predicción del resultado de las elecciones presidenciales de noviembre. Se muestran los valores del colegio electoral y la intensidad del color es de acuerdo con las probabilidades de una victoria del partido respectivo. Entre más oscuro el color mayor probabilidad de victoria. (Rojo, Republicanos. Azul, Demócratas)



La medición fue hecha por Intrade el 1 de septiembre. A esa fecha los Demócratas tendrían 273 votos electorales, los Republicanos 227. 38 votos no se habían decidido aun. El total de votos electorales es de 538 y se necesitan 270 para ganar.


LA FOTO DE LA SEMANA

OLÉ

El matador Juan José Padilla desafía peligrosamente a su toro en Santander, España.


LA CARICATURA DE LA SEMANA

Otra de Otto de LA PRENSA GRÁFICA


DE NUESTRO NUEVO PORTAL

Olvidé decir ayer que en la sección Tu Opinas donde los lectores podrán comentar u opinar libremente, no vamos a permitir entradas que transcriban artículos enteros tomados de otros medios. Bastará que quien los quiera compartir con nuestros lectores, copie solamente el primer párrafo del artículo en cuestión y que agregue el vínculo respectivo, para quien lo quiera leer en su integridad.

Tendremos también un espacio para invitados. Aquí agregaremos las columnas de opinión que nuestros lectores nos quieran enviar. Les rogaremos que traten de mantener sus colaboraciones en un límite de 700 a 800 palabras. Asimismo, si lo desean, podrán agregar una foto del autor para pegarla a su artículo.

Habrá una página para pegar fotografías que nuestros lectores nos envíen. Pueden ser fotos de sus álbumes personales, sus viajes, paisajes (de preferencia nacionales) o de lo que ustedes crean puede ser atractivo para los lectores. Eventualmente agregaremos videos y audio, pero eso será más adelante.
En la página de inicio pondremos el índice de los temas tratados ese día en el Blog.

Hemos descrito lo que será nuestro nuevo portal a partir del lunes, pero muchos se estarán preguntando ¿cómo van a llegar a él? El lunes entren al Blog como de costumbre y allí encontrarán un vínculo con la dirección de nuestra nueva casa.

Esperamos sus opiniones y recomendaciones para mejorarlo y, por supuesto, sus visitas y comentarios frecuentes.


LECTURAS PARA EL DOMINGO

Lea el domingo en nuestros espacios, aquí y en LA PRENSA GRÁFICA, Ecos de la Independencia, un paso por la historia que condujo a la independencia centroamericana y lo que ocurrió inmediatamente después. Como siempre, sus comentario son bienvenidos.


Y PARA TERMINAR LA SEMANA CON UNA SONRISA

REFLEXIONES DE UN PESIMISTA

Ahorra un poco de dinero todos los meses. A fin de año te sorprenderás de lo poquito que tienes.

Cuando era niño, me dijeron que cualquiera podía llegar a ser presidente; ahora estoy comenzando a creerlo.

Cuando las cosas andan bien, es porque te has olvidado de algo.

Cuando las cosas anden mal, espera y se pondrán peor.

Cuando por fin lo logramos, ya no tiene importancia.

Cuando un hombre le lleva flores a su esposa sin ninguna razón, es porque hay alguna razón.

Después de escucharme, mi psicoanalista me dijo que tal vez la vida no sea para mí.

Dos cuerpos no pueden ocupar el mismo espacio al mismo tiempo, salvo que viajen en un bus del transporte urbano en hora pico.

El hecho de que seas paranoico no quiere decir que no te estén buscando.

El optimista es una persona sin experiencia.

Es mejor no saber cómo se hacen las salchichas ni las leyes.

La mujer llora durante la boda y el hombre después.

La única vez que tuve razón, fue cuando pensé que me había equivocado.

La vida es algo que te sucede mientras haces otros planes.

Las únicas personas normales son las que uno no conoce bien.

No te preocupes por tu salud, ya la vas a perder.

Tengo ganas de abandonar todo, pero no tengo tiempo.

Un pesimista es alguien que si tiene que elegir entre dos males, elige los dos.

Vote por el candidato que menos prometa, así quedará menos defraudado.


Hasta el domingo, si Dios quiere ¡FELIZ FIN DE SEMANA!

108 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos dias Don Neto,

Un poquito de humor paara comenzar el viernes:


La respuesta del Porque NO DEBATE ROODRIGUN AVILA es la siguiente:


* Parece ser que Rodriguin ha desarrollado un hemisferio cerebral mas que el otro pero no completamente. Como todos sabemos estos hemisferios son inversos y asimetricos.

*El HEMISFERIO IZQUIERDO es el capaz de reconocer las letras que forman las palabras y las palabras que forman frases, y frases que se convierten en ideas o pensamientos.

*El HEMISFERIO IZQUIERDO es el responsable del habla (donde Rodriguin tiene problemas)la escritura y la logica.

*Siendo Ingeniero, no creo que tenga problemas con la lógica ni con las matemáticas. Tengo comprobado que habla ingles.

*Tampoco ha sufrido alguna embolia (creo) como para no poder hablar adecuadamente.

*Según la teoría psicolingüística de John Hughlins Jackson el proceso de construcción de una frase está regido por un cierto número de ideas relacionadas entre sí (mayor problema de Rodriguin)

Entonces viene la duda: ¿Rodriguin se hace el dundo?, ¿con que finalidad?

Vaya usted a saber, lo cierto es que su problema está en el HEMISFERIO IZQUIERDO y su discurso es de una DERECHA ARCAICA.

Apuesto 100% a que Rodriguin NO DEBATIRÁ.

Anónimo dijo...

Don Neto,

Feliz fin de semana.

Espero con ansias dos cosas: QUe la seleccion nos regale un trinfo mañana y poder disfrutar el dia Lunes de su nuevo portal...

Que la pase bien!

Atte,

Rafa

Anónimo dijo...

Estimado on Neto tenga usted muy buenos dias al igual que todos los que participan en su blog.

Queremos invitarles al tema de nuestro dia denominado:

"SE CONSIDERA USTED UN SALVADOREÑO?"

En verdad eres salvadoreño?

Salimos a la calle, llegamos al trabajo, nos subimos a un bus, nos encontramos en el parque, acudimos a una cafetería y la conversación de moda es la misma…”Esto esta jodido, como ha subido todo, esta difícil la situación nuestra”….Los salvadoreños tenemos años de vivir la asfixiante inflación económica que por estar dolarizados y ser gobernados con economía de abuso y privilegios no esta llevando el río....mas...

http://mptiessantaana.blogspot.com/

Buen dia a todos.

Anónimo dijo...

Cuando el candidato tricolor era parte del show arenero que denominaron primarias y que no era otra cosa más que un dedazo, se le escuchó decir que no tendría problemas de tener un debate con Mauricio Funes. Ahora se ha retractado y está utilizando la misma forma de mentir del bachiller saca, argumentando que está debatiendo con la gente.

Para comenzar, eso que realizó el bachiller saca y que Avila ahora está copiando, no es en ninguna forma un debate. Significa entonces que el candidato tricolor, está repitiendo las actitudes del bachiller saca. Esa vaina aquí y en China se llama continuismo.

Lo que si nos queda claro, es que los candidatos tricolores nunca los han tenido bien puestos para poder enfrentar, al candidato en turno que propuso o propone el FMLN.

Nos extraña que teniendo los candidatos areneros un supuesto bagaje, experiencia en los temas empresariales y políticos, nunca hayan querido enfrentar los cuestionamientos naturales que se generan en un debate.

¿Quién dijo miedo señoritos areneros? El pueblo quiere enterarse, ¿Cómo están pensando? De todos es conocido que mediante un debate se puedan colocar en contrapunto, nuestras mayores preocupaciones y nuestras más grandes esperanzas. Ya estamos aburridos de cancioncitas, pantomimas y banalidades.

La intensión de una justa como esta, lleva consigo la posibilidad de despejar las más profundas dudas o cuestionamientos. Oportunidad para dejar a un lado el chambre mediático en el que normalmente se enreda arena de forma conveniente, de la mano de sus vasallos y plumíferos.

Mauricio Funes invitó al candidato tricolor a un par de situaciones, de las cuales poco se ha conversado: A un debate televisivo, a un pacto fiscal y a un pacto de caballeros en el tema de la no agresión en la campaña electoral.

Nada de lo anterior ha tenido la resonancia buscada por Funes, simplemente los areneros se han hecho los “mareados” con estas propuestas.

Pasar desapercibidas las propuestas de Funes, es una muestra de que la campaña arenara será de la misma calidad y propuestas ideológica, y política que las anteriores. Más de lo mismo, un gasto millonario innecesario, una campaña negra y tendenciosa que ahora tiene muchos nortes en esta brújula política, que tiene medio locos a los de la derecha recalcitrante y oscura en este país.

Quizá los areneros le están apostando erróneamente a dos situaciones:

- La primera está relacionada a que el rédito político de épocas pasadas, resurja en esta oportunidad como un ave fénix. El problema es que las mediciones estadísticas no lo están reportando de esa manera.

- La segunda situación, es que están pensando que acá nos chupamos el dedo y que estos veinte años de mala gestión gubernamental arenera, pueden ser borrados de un plumazo de la mano de un candidato que pareciera que apenas puede caminar hacia adelante. No señores areneros, la falta de trabajo y el hambre no puede ser adobadas con cancioncitas y promesas; que llegado el tiempo ustedes simplemente no cumplen y se las pasan por aquellos lares.

Es tal el miedo y la incapacidad del candidato presidencial tricolor, que ahora tiene que auxiliarse del diputado quijano. Que bonito, un ciego guiando a otro ciego!

Anónimo dijo...

Vaya, vaya con lo que nos desayunamos ahora, que los tales Amigos de mauricio lo que buscan son favorecerse del estado.
Y como ya se que van a llover los comentarios de gente rasgándose las vestiduras, no niego que Arena ha hecho lo mismo por veinte, lo critico de igual manera, pero entonces pongámonos claro.
No se trata de cambiar para mejorar sino para dar espacio a otro grupo de poder para que se beneficie del estado.
Así lo veo yo de momento, porque Centeno podrá tratar de hacer micos y pericos para ocultar la mano cochina con que querían amañar la licitación, pero es bastante obvia la situación.
Entonces dejémos de pensar en pajaritos preñados y decidamos en función de que si queremos que sigan engordando los mismos o les damos chance a otros para que nos expriman. Más allá de eso, el cambio no lo veo por ningún lado.
Y la canción de que los medios y la campaña sucia también ya está rayada, lo digo porque es la justificación de moda.

Anónimo dijo...

El debate entre Funes y Ávila se resiste

El Sr Ávila es una persona sincera, y habría que ver si realmente está dispuesto, como dice él, a debatir con los de la cúpula del FMNL, porque si uno lo piensa a fondo, el llamado a debatir podría ser el propio Hugo Chávez.

Y de ponerse esto así, el FRENTE, totalmente capaz de responder con el mismo disparate, pero al revés, podría pedir que el “debatiente” por parte de ARENA sea el presidente de Taiwán, el Sr. Ma Ying-jeou.

Entonces la cosa si que podría ponerse verdaderamente digna de ver: un chino y un sudamericano debatiendo los grandes problemas de los salvadoreños.

Anónimo dijo...

Buenos dias a Don Neto y al foro,
Hoy vi parte de una entrevista en AGAPE TV; estaba un Sr. Funes de ARENA y lo que me motiva a escribir en este prestigiado foro es el savor que me quedó de lo poco que vi: cero argumentos. Fueron solo palabras (con el veneno disfrazado). Era basura nada mas (no la persona claro sino lo que dijo). Me queda la impresión de que hay seres humanos que hablan consigo mismo cuando no tienen nada importante que le pueda servir a otros.

Eso nada mas y las disculpas del caso.
Buenos dias y feliz fin de semana.

Anónimo dijo...

Buenos dias Don Neto y blogeros :

!!!ADIOS DEBATE!!!

Este dia en el Canal 8, el Sr. Dominguez entrevisto a Cesar Funes, Jefe de Campana de Rodrigo Avila y dejo ver CLARAMENTE de que NO HABRA DEBATE.

Puso como CONDICIONES:

- Que cesaran los "ATAQUES" verbales y de partidarios del FMLN a su candidato.
-Que NO salieran "PUBLICACIONES ANONIMAS" en los medios y hojas volantes.
-Que "CESARAN" las TERGIVERZACIONES Y MENTIRAS en contra de su candidato.-
-Que dejaran de lado "LA CAMPANA SUCIA" EN CONTRA DE ARENA.
-Que limitara el FMLN el numero de "SPOT" publicitarios.
-Que el debate debe ser "CON LOS QUE MANDAN" en el FMLN y no con El Candidato Mauricio Funes.

Ademas aclaro que:

-Que su Candidato anda "DEBATIENDO TODOS LOS DIAS" con las necesidades de la poblacion.
-Que el "VERDADERO" debate se dara el dia de las Elecciones.


M I E D O ?????? ;

N O P A V O R !!!!!!!

Anónimo dijo...

Feliz fin de semana Don Neto :

Esta mañañana en el programa Frente a Frente , Salivoso Hernandez le pregunta a Laffite Fernandez , que a que cree que se debe que los salvadoreños le estan dando mas puntos a Mauricio Funes en las encuestas despues de que los periodicos y programas de TV le han hecho tanto enfasis con el tema de las FARC Y Hugo Chavez .

Lo mas gracioso es la respuesta , dice Laffite :
Lo que sucede es que el FMLN esta haciendo un trabajo muy bueno , en el sentido de que el pueblo crea que nosotros montamos todas esas campañas para favorecer a Arena y por eso ya no las cree el pueblo y ya no le pone atencion , y por eso no influye en el encuestado .

Señores de los medios , ya no nos dan atole con el dedo , las encuestas lo dicen , por mas campañas sucias y de terror que pongan en marcha , el triunfo del FMLN es seguro .

Nace la esperanza , viene el cambio.

Que tengan un feliz fin de semana todos los amigos del blog .

Jose Ascencio

Anónimo dijo...

Pretextos para no debatir:

El Ing. Avila, nos ha dado una prueba más para confirmar que él está empeñado en seguir los pasos del Bachiller saca, ya que durante esta semana, dicho ingeniero, se ha hecho bolas, diciendo que si debatirá pero con los que mandan en el FMLN y deja entrever que talvez más adelante lo hará con Mauricio Funes. Además justifica que "él debate diariamente con el pueblo". Perdone mi querido y estimado ingeniero, pero esta mañana lo ví, que usted estaba sentado en medio de unas cuantas personas, tomando nota de las peticiones que la humilde gente le hace de su conocimiento cuando usted los visita. La verdad, que si a esto el Ing. Avila le llama debate, pues por lo menos habría que hacer el esfuerzo para preparar una carta a la Real Academia de la Lengua Española, a fin de que haga los ajustes necesarios al significado que aparece en los diccionarios elaborados por dicha institución internacional.

Yo, aunque no soy de derecha, pero si el ingeniero tuviera un poco más de eso que ponen las gallinas,quizás lo pensara dos veces, pero que va, él no debate por las siguientes razones: a) reconoce que no tiene la capacidad para hacerlo, b) sabe perfectamente que Mauricio Funes le daría una malmatada de los mil demonios sin despeinarse c) que tiene miedo (lo cual es muy bueno), pero principalmente por la siguiente razón: d) que sabe perfectamente que casi todo lo malo de este país, su partido ha tenido la oportunidad de corregir, pero que no ha tenido el interes de hacerlos, por lo que al plantear las soluciones que ya anda vociferando, todas ellas dejan el mal gusto de boca, que porque su gobierno no lo ha hecho antes, y que es ahora, que ya la ve cerquita, es que medio se han preocupado por andar implementando medidas, que antes todo ellos considebaran populistas.

Entonces señores, seamos correctos, acepten que la regaron, que el pueblo en estos momentos les está preparando una, pero una, que va, una super, pero hiper grande cachimbeada. Y ellos se la van a tener que tragar, que tomar nota, quitarse ese alto nivel de aprovechamiento de los recursos del estado y tomarse una buena purga para reinventarse y finalmente pedirle a Dios que les dé otra oportunidad.

Pero por ahora, se jodieron.

Ya se van papitos....

Anónimo dijo...

A Christian Guevara:

Seria muy interesante que alguien tan inteligente como Christian (si hasta se dice que trabaja para la Oficina de Inteligencia del Estado OIE) que nos explicara porque el candidato de ARENA se resiste a debatir con Mauricio Funes, si ambos son candidatos pues ponerse frente a frente a dialogar acerca de como van a resolver los problemas de El Salvador si fueran elegidos a la presidencia seria muy sano para la campana politica de altura que se trata de impulsar. El no querer ser parte de un debate solo disminuye la imagen de Avila, quien escudandose en la propaganda de los medios a su disposicion y los vendidos al poder para hacer la campana sucia, esta evadiendo su responsabilidad de dar la cara a su principal oponente. No quisiera pensar que Rodrigo Avila es "incapaz" de sostener un debate con Mauricio porque eso lo descalificaria de sus pretensiones de ser presidente, pero si no acepta debatir es porque le tiene miedo a Mauricio Funes. Seremos capaces de votar por un candidato cobarde? Es este el talante del estadista que se busca para que saque al El Salvador del abismo en que lo ha hundido el mismo partido ARENA en veinte anos de estar en el poder?

Vamos Chistian, iluminenos acerca de esta evasiva a debatir del abanderado de la nueva derecha de El Salvador (nueva...???)


Gracias por sus respuesta.

carlos dijo...

Buenos Dias don Netiyo:

me alegra que que escribiera algo del debate, pues al parecer el candidato de ARENA le tiene miedo a Mauricio Funes, pues seria bueno un debate con preguntas del publico, siempre y cuando sea con respeto y sin insultos para los candidatos, pero creo que nos quedaremos con las ganas....

Anónimo dijo...

Buenos dìas, Don Neto,
mejor que nos de risa lo de debate diario del candidato de ARENA, sigue llenando libretitas con apuntes...
Bueno, lo de la licitaciòn de COSASE, nunca he contratado los servicios de una empresa de seguridad pero si sè que COSASE es de las consideradas buenas, lo cuàl es relativo. Siempre he pensado que tanto expondrìa el pellejo por uno un guardia de seguridad que gana el mìnimo y esta aburrido de pasar parado 8 horas diarias, probalemente sin comer. La licitaciòn màs barata no es siempre la mejor, ademàs habrìa que analizar que ofrece cada empresa concursante para dar un buen juicio de clidad-precio. Me parece que, como ya es costumbre, quieren hacer mucho ruido de pocas nueces.
Buen dìa!

Anónimo dijo...

Buenos días Don Neto y amigos:

Al igual que muchos, estamos a la expectativa de conocer el nuevo portal, ya espero que sea lunes!!!

En dos ocasiones le he planteado acerca de las inscripciones en su nuevo website, espero sea una posibilidad.

Lo que quiero sugerirle este día, es si se podría incluir una sección de DENUNCIAS, al estilo de "Reportero Ciudadano", ya sea con imágenes, videos o simplemente texto sobre casos de denuncia y que ellos pudieran ser dados a conocer a las instituciones competentes.

Muchas gracias y muy feliz fin de semana!!!

Anónimo dijo...

E
l candidato de los comunistas, Funes, dijo no y dijo si, con su habitual imprecisión, respecto al planteamiento efemelenista sobre la ley de amnistía. En el programa del partido, refrito del presentado hace cinco años por Schafik, refrito a su vez de lo que la izquierda violenta viene proclamando desde hace siglo y medio, se fijan las condiciones para anular la ley de amnistía. Ni olvidan ni perdonan ni aprenden.
La amnistía hizo posible sentar las bases de una paz, como se viene aplicando en prácticamente todos los países que pasaron por esa clase de agresiones. Los secuestradores, mataalcaldes y etcétera del efemelenismo podían no sólo reincorporarse a la vida normal de El Salvador sino que inclusive, lo que fue un gravísimo error, formar un partido político sin antes abjurar de la violencia y los despojos. Los comandantes militares también fueron amnistiados, la mayoría por abusos y crímenes perpetrados por soldados y clases bajo su mando. Para que todos cupieran en la cama era esencial que todos dejaran el suelo.

Ahora resulta que la amnistía sólo valdría para unos, los criminales de la guerrilla, pero no para otros, como sucedió con la Comisión de la Verdad. Hay además una tradición en este suelo de cargar los dados en favor de unos y en contra de otros, como en el juicio que se siguió contra una banda de secuestradores en el que el juez destruyó evidencias y además recibió órdenes del magistrado presidente de la Corte Suprema de no interrogar a Schafik. La derogación sería el punto de partida de una cacería contra los grupos que, pese a sus errores y fallas, salvaron a la República de caer en el comunismo.

Un candidato al que no le hacen caso

Valen muy poco las seguridades del candidato rojo, Funes, de que él se opone a esa derogación. Lo que diga el señor Funes no es representativo de lo que hará la banda si cae la desgracia de que lleguen al poder. Un candidato que no ha jugado papel alguno en formular el programa del partido que lo postula y que ni siquiera podrá nombrar a nadie en su hipotético desgobierno (fuera de secretarias y tal vez personal de aseo), no va a cambiar lo que es una consigna roja: vengarse del contrincante. Stalin mandó a matar a Trotsky, los rojos al coronel Osmín Aguirre a los casi noventa años y Cayetano a la Mélida. Después de que se firmaron los "Acuerdos de Paz" varios militares fueron asesinados en El Salvador, crímenes que nunca se llegaron a esclarecer pero de cuya autoría nadie duda.

Lo que faltó, una falla gravísima, es que los comunistas renunciaran oficialmente a la violencia, a la lucha de clases, a la economía centralizada, a usurpar los "medios de producción" y a abolir la propiedad privada. Faltó además que juraran lealtad a los principios y prácticas que son la esencia de las sociedades libres y democráticas. Eso hicieron los comunistas italianos, franceses y españoles, al grado que los primeros ya no usan el rojo como su color partidario; lo rojo quedó para los "brigadistas", el grupo del terror, uno de los cuales trabajaba para la Reina de la Basura.

La derogación de la amnistía, que protege además derechos adquiridos, logra poco fuera de la venganza por agravios imaginarios pero desquicia muchísimo. La derogación abre heridas que deben cicatrizarse del todo.

Anónimo dijo...

Buenos dias.

Estoy de acuerdo con las reglas de tu nuevo portal. Por que algunos sujetos pegan en tu blog mi tan gustada columna invertebrada, sin mi autorizacion, y lo malo que no ponen mi nombre ni la fuente.

Tambien ya tengo lista mi foto para pegarla el lunes en tu portal, para los nacionalistas que no me conocen puedan disfrutarla y me deseen exitos, en mi lucha para defender la patria del fenomeno funesto.

Asta luego tu amigo y servidor.
Ivo Priamo.

Unknown dijo...

Don Neto:

Un breve comentario, y espero nadie se moleste.

Usted dice:
"El Presidente Saca ha sido el primer transgresor de la Constitución, cuando hace campaña política a favor de su partido, siendo a la vez presidente del COENA. Y así hay muchos otros casos que vemos a diario."

El comentario es que el Presidente Saca no es ya presidente del COENA. Su afirmacion pareciera indicar que sigue siéndolo.

Saludos

Anónimo dijo...

El debate entre Avila y Funes sería lo máximo pero creo que es mucho pedir.
Pero se le puede hacer una rebajita: Avila vrs. Hugo Martinez o Gerson?
No entiendo esas condiciones de Cesar Funes, creo que está confundiendose de partido politico...

Hoy en tcs, el día se puso más gris de lo que amaneció: nada más y nada menos que la trilogìa del terror:
Jorge Hdez + Marvin galeas + Laffite
puya si que me ataqué de la risa, por supuesto el tema preferido, como dice Hdez, SE ME ANTOJA EL TEMA DE LAS FARC....
Sin comentarios.-

Anónimo dijo...

Si se trata de hacer debatir a los que supuestamente mandan o financian los partidos politicos salvadoreños entonces pongamos a debatir al presidente de taiwan y bush contra chavez y no se que otro lider izquierdista mas jajajajaja, ya fuera de bromas , el debate es entre candidatos, sean titeres, sean de dedo, sepan hablar o sean tartamudos, sean lo que sean, solo son excusas para negarse a debatir.

Anónimo dijo...

Buenos dias a Todos :

Esta semana visite a mi Tia que tiene 72 anos ( y esta mas lucida que muchos Candidatos y Editorialistas) y me comentaba que ya no se aguantaba tanta inmundicia en la TV.

Me decia que hoy la TV parece Zoologico (sin grabar a los animales) porque cuando ve hablar a ciertas personas como el "Chele" Torres, al Diputado Marroquin, a Galeas, a Cesar Funes e incluso al mismisimo Rodrigo Avila; e Invocan en forma "FINGIDA" a Dios, se le "afigura" que les estan saliendo por la boca "zapos, culebras,alacranes" y otros animales "ponzonozos" mas.
Pero tia, le dije, algo bueno hay en eso, porque estan ayudando a que la Naturaleza tenga mas especies de animales en "peligro de extincion" a lo que me dijo en forma ironica : "los que estan en peligro de extincion son ellos".

Vaya me dije, a mi Tia NADIE LE GANA.

Anónimo dijo...

Como dijo mi heroe y patriota Ivo. Viendo y escuchando ala gente existe la posivilidad que el candidato rojo gane la presidencia. Y es por eso que muchos de nosotros estamos muy preucupados que lleguen al poder, por que ellos no tienen ni idea como gobernar El Salvador, mi pais ya no sera el mismo, y es por eso que nos estamos preparando con lo que este a nuestro alcance para evitar que el candidato rojo llegue ala silla presidencial.

Anónimo dijo...

BRAVO PRIAMO, USTED ES UNO DE MIS COLUMNISTAS FAVORITOS Y LA PESCOSIADA QUE LES HA DADO A LOS FRENTUDOS ES DIGNO DE APLAUSOS.

Anónimo dijo...

Muy buebas me voy a salir del tema pero tengo la siguiente preocupacion y quisiera me ayudaran los expertos en sistemas con la siguiente pregunta ó usted don neto si sabe y es la siguiente:

Desde mi pc accesan varios a internet es decir con diferentes login o pasword que le llaman puede acarrearme problemas si alquien comenta en los blogs pues entiendo que es la misma ip o direccion de internet?

espero comentarios si es posible
saludos
alfredo jr.

bb5 dijo...

para arenero preocupado:
No te preocupes el shock sólo te durará 2 años mientra se vuelve a consolidar la inversión y tengamos un crecimiento anual del 7 a 9 % motivado por la seguridad institucional que traería un eventual gobierno de Funes, no hay que tenerle miedo al cambio por que de ser malo solo 5 años durarán en el poder.

Anónimo dijo...

El lic. Rodrigo Avila ayer estubo en grandes DEBATES con los habitantes de los municipios de Citalá, Tejutla, y el cantón El Coyolito, en el departamento de Chalatenango; y Guazapa, de San Salvador, recibieron al candidato de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA),Lic. Rodrigo Ávila, a quien los miles de asistentes le reiteraron su apoyo y aceptación.

Ávila visitó por cuarta vez los municipios chalatecos desde el ocho de mayo pasado cuando inició su gira de DEBATE Nacional.

El debate abierto que el candidato sostiene con la ciudadanía, que se constituye en una nueva etapa DEBATE de ARENA, y de participación ciudadana, tiene como finalidad el encontrar propuestas innovadoras alos muchos problemas que agobian ala poblacion y que brinden soluciones creativas a viejos problemas que existen desde hace dos decadas.

En esta gira de debate , Ávila ha recorrido hasta hoy 152 municipios de los 14 departamentos del país a los que se suman 16 cantones, habitantes a quienes ha invitado a dar un paso hacia adelante en la historia democrática de la nación, que lleve al país a la conformación del Primer Gobierno foraneo.

El candidato explicó a los asistentes los compromisos adquiridos con la población y que formarán parte de los programas del Plan de Gobierno “País Más Justo”, que construye junto a la ciudadanía.

La actividad económica más importante de estos municipios la produce la agricultura,gracias al apoyo del gobierno central y por ello les habló de mantener su plan de ayuda tal como lo hace Tony Saca para lograr mayor prosperidad en el campo y el desarrollo sostenible, con una serie de compromisos con agricultores.

Luis dijo...

Respondiendole al amigo acerca de mi opinión contraria a hacer a un IVA diferenciado, me opongo por

En renta hay una gran evasión, los contadores preguntan al hacer la declaración, cto quiere pagar ? profesionales independientes, el agro, comerciantes, la gran empresa, etc... Primero arreglen eso.

No se estimulan las transacciones económicas al aumentar los impuestos, y al final la recaudación y el consumo van a caer.

Al fisco le conviene que se gaste en cosas caras, se paga más impuestos, no restringiendolas. Aparte va a castigar de nuevo a la clase media.

Respecto a la opinión de ese despacho Puntual estoy de acuerdo muy de acuerdo, existe una legislación comercial y esta gente abusa y humilla a la gente, el grupo de Funes debería de safarse de ese nefasto tipo.

Rodriguín debería de ponerse los pantalones y debatir, si piensa por lo menos dar la lucha dignamente. Las encuestas ya tiran tendencias que salvo algo extraordinario van a poner a Funes como presidente.

Es cierto en la entrevista de nuestro amigo ARENACHO Funes dió un esbozo de que puede ser un verdadero ESTADISTA.

Felíz fín de semana y que goleemos mañana !

Anónimo dijo...

arenero preocupado dijo... por que ellos no tienen ni idea como gobernar El Salvador.

entonces no se como diablos su partido nos tiene ahogandonos de pobreza? los suyos si supieron?...evidentemente no a vivido en el pais los ultimos 20 años...siga feliz con su camisita tricolor cantando el himno de la muerte.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos.
Soy un jubilado y una de las cosas que me mantienen la mente despierta, es leer los blogs, principalmente este. Como somos de los de a pie, no podemos expresar nuestras opiniones en los medios de comunicación por doa cosas, una, porque no tenemos dinero para pagar, y la otra, porque no serían publicadas. Ahora nos sorprende que el tan cuestionado Ivo Priamo, ya se esté metiendo en este blog y hasta "ha amenazado" con mandar su foto.
Si ésto no podemos evitarlo porque todos tenemos derecho, y además, hay libertad de expresión, por lo menos le pediríamos a Ivo que mande una foto reciente, ya que lo hemos visto en televisión y al compararlo con la foto de él que aparece en el periódico, hay por lo menos quince años desde que se la tomó.

Otro punto es: Viendo "la entrevista" (?) de Jorge Hernández a los "analistas políticos" Marvin Galeas y Lafitte Fernández, se ve que ya rayan con los mismos temas. ¡Que las FARC!, ¡Que Chávez!, ¡Que los comunistas! ¡Que quien manda!, etc. Lo peor es que el tal Jorgito, ya no aparece haciendo sólamente preguntas, sino que ya es parte del análisis político. ¡ESE ES TRIO!. El tal Marvin hasta causa miedo con su vista fija y muy cerca de la cámara.

Anónimo dijo...

Anonimo de las 10:17, tu comentario da risa. Busca en tu diccionario (creo que debes tener uno a tu disposicion) y encuentra la definicion de la palabra debate, te daras cuenta que lo que anda haciendo tu candidato no se llama debate. Busca tambien el Wikipedia el termino Debate Politico y despues nos cuentas. Pero como chiste blanco, tu comentario es muy bien recibido. La razon por la que Rodrigo Avila no se enfrenta a Mauricio Funes ante las camaras de television tiene un solo nombre: MIEDO!

Anónimo dijo...

alguien de casualidad escucho ayer al cantinero luers referirse a nidia diaz como "cualquier pen..." en el programa ocho en punto....esta es la campaña de altura por parte de arena y sus plumiferos? vaya, vaya, se les nota la cobardia para evitar debatir.

Anónimo dijo...

ESTA ES LA CAMPANA DE ALTURA QUE PRACTICAS LAS HUESTES DE ARENA

Militantes de ARENA agreden a brigada de comunicaciones del FMLN

Denunciamos ante la ciudadanía y ante los medios de comunicación el ataque del que fuera objeto una Brigada de Comunicaciones del FMLN, el día 4 de septiembre a las 6 de la tarde en la Colonia América del Barrio San Jacinto de San Salvador.

viernes 05 de septiembre de 2008 - 11:19


Como resultado de esta agresión resultaron heridos cuatro militantes del FMLN quienes se encuentran internados en diferentes hospitales de la ciudad capital.

Denunciamos a Norman Quijano como responsable de estos hechos, ya que este mismo señor reconoció en el noticiero nocturno del Canal 6 de TV que sus Brigadas andan ARMADAS y que por ello eran “peligrosas” estas situaciones. Así mismo aceptó que sus grupos armados se encontraron con un número inferior de activistas del FMLN a quienes golpearon.

Esta es la forma clásica de hacer política por los areneros: armados, sin razones, amenazando. Así como Norman Quijano agredió a un humilde trabajador municipal en el Redondel Masferrer, ahora sus hordas armadas agreden a jóvenes militantes del FMLN.

Exigimos al Tribunal Supremo Electoral la investigación de esta agresión y que dicte las sanciones correspondientes a los responsables de estos lamentables y repudiables hechos.

El FMLN continuará desarrollando su labor de información y orientación con espíritu cívico y democrático, tal y como lo desea el pueblo salvadoreño que ya está cansado de la violencia institucional y de grupos que impulsa el partido de gobierno.

Hacemos un llamado al pueblo a repudiar estos actos y a sumarnos a las actividades por la Victoria 2009 que ya se vislumbra en el corazón de todos y de todas.

Violeta Sigue!
El Cambio es Nuestro!

Comando Municipal de Campaña del FMLN
Del Municipio de San Salvador.

San Salvador, septiembre 4 de 2008.

Anónimo dijo...

NUAY NINGUN PROBLEMA DON ALFREDO JR.
PODES VISITAR UN MILLON DE BLOG COMENTAR SI QUERES Y NO PASA NADA.....PERO TE RECOMIENDO NO ANDES PRESTANDO LA PC. POR QUE TE LA VAN A JODER.

Anónimo dijo...

Buenos dias don Neto y blogers:

Ayer me sorprendí, y realmente fue la primera vez que me doy cuenta, que en el programa de 8 en punto del canal de TV 33, Nacho Castillo, mencionaron en un correo que la cuestión de la Independencia no es la historia completa o real de lo que nos han contado a usted don Neto y a nosotros en las escuelas públicas o colegios privados ... Como salvadoreño me llamó mucho la atención y sorpresa ...

Sabe usted en sus investigaciones al respecto??

Anónimo dijo...

Ayer, en la entrevista de El Noticiero, Norman Quijano le dijo a Moisés Urbina: "HEMOS COMPRADO ALGUNAS ENTRADAS PARA EL PARTIDO DE LA SELECCIÓN, PARA REGALÁRSELAS A LA AFICIÓN... NO SÉ CUÁNTAS SON, PERO ES COMO CUANDO INVITAMOS A LA AFICIÓN AL PARTIDO DE LA SUB-17".
Hace un par de días escribía por allí un amigo preocupado por este tema, parece que ahora se confirmó. Pongamos mucha atención a lo que pasará mañana.

Anónimo dijo...

Estimado Don Neto.-
El párrafo que a continuacion escribo,es la pregunta del día de la prensa gráfica.-"El ex director Francisco Rovira ignoró los filtros administrativos y permitió que el comisionado Mauricio Arriaza, contratara a su hijo y dos cuñadas en la PNC. ¿Qué piensa de este evidente nepotismo?" lo que pienso lo escribí días atrás y con su permiso Don Neto lo repito.-Estoy realmente espantado,con lo que esta pasando en el "Ejecutivo", nunca en mis muchos años de vida e visto u oído tantas barbaridades juntas.-Si un granjero "Tontorrón",mete un lobo en su gallinero,el responsable de la matanza,es solamente el....eso es claro.-Por eso el único responsable,de poner a ese "Angelito" en la dirección de la PNC es el Sr.Saca Gonzales.- Permitame Sr.Saca decirle unas cositas....Pedirle a usted que renuncie,seria como pedirle peras al olmo,pero si puede despedir de inmediato a "Renecito" y "Astorcito"los estandartes del fracaso de su gestión.-El pueblo salvadoreño exige respeto y no es con declaraciones irresponsables como "renuncio por transparencia" o "renuncio para no entorpecer las investigaciones" como se reparan las cosas o sea que nombro usted a una persona "no trasparente y entorpecedora" en el puesto mas delicado de su aministracion.-¿Como se le puede llamar a eso Sr.Saca?...!Si llega a una respuesta...! Pues actué en consecuencia y tal vez con suerte veamos a un olmo dar peras.-Sr.Avila si quiere tener una posibilidad de ocupar la presidencia, no le queda mas que desligarse completamente de esos "personajes" si no preparece para la humillacion y la derota.-

Anónimo dijo...

Don Neto:

Buenos días para Usted y todos los blogueros. Con respecto al tan traído y llevado tema del debate de Mauricio Funes y Rodrigo Ávila, está más claro que el agua que no ocurrirá. Dejémonos de dar golpes de pecho y aceptémoslo. Sería ideal, pero siendo realista, no es indispensable; pues a pesar de todo, vivimos en una sociedad abierta, con bastante acceso a los medios de información y la vox populi en su mayor parte, ya tiene tomada su decisión y decidido por quien va a votar. Ahora bien, para los que nos quedamos con el sinsabor de esta discusión entre los candidatos de los principales partidos contendientes, propongo una alternativa. Ya que uno de ellos no quiere enfrentarse cara a cara con el otro y argumenta “que debate con el pueblo todos los días”, muy bien, entonces, universidades serias y con acceso a medios de comunicación, podrían invitar a cada contendiente, con una semana de diferencia entre sí, a exponer sus planes de gobierno y “debatir” con los alumnos en sus diferentes auditorios. Estos eventos serían televisados y/o radiados y mucha gente, que tiene acceso a estos aparatos, podría formarse una opinión de cada uno y creo que podría suplir la falta de lo otro. Las instituciones que se me ocurren para este propósito, serían la UCA, Tecnológica, Francisco Gavidia y la Matías Delgado. Hasta podría ser transmitido por Internet. Todo lo anterior es únicamente una sugerencia, por supuesto, no una imposición.

Con relación a las elecciones de Estados Unidos, el discurso de John McCain anoche estuvo muy sentido en su última parte, especialmente cuando contaba ese pasaje de su experiencia como prisionero de guerra. Sólo que tuviera alguien agua helada en las venas no podía dejar de estremecerse con el relato e imaginar los incontables sufrimientos que este hombre atravesó en su cautiverio. Sorprendentemente, su discurso fue conciliador. Como lo expresó un comentarista de CNN en Español, “de estadista”. Don Neto, me llama la atención el sistema de elección en Estados Unidos que es un poco complicado, pues en la gráfica que Usted nos presenta, aunque pareciera que el Partido Republicano ganaría por el número de estados que le apoyan, no es así, ya que me doy cuenta de que el número de votos efectivo varía por estado, ejemplo, en el caso de California, son 55, versus Texas 34, hacen la diferencia, como fue en el caso de la primera elección de George W. Bush versus Al Gore, donde éste último, pese a haber ganado el voto popular se las tuvo que ver con el llamado voto electoral, que le dio la victoria al primero. Francamente es un relajo Don Neto, en nuestros países “atrasados” estamos acostumbrados a la mayoría simple o a determinados porcentajes de alcanzar que son, siento yo, formas un poquito más justas (y lógicas) de elegir a un gobernante.

Saludos.

Anónimo dijo...

YA LES HICIERON LA DEVOLUCION DE LA RENTA???
Buenos días a todos, me voy a salir un poco del tema pero quier denunciar que al platicar con varios conocidos resulta que a muchos no nos ha sido aplicada la devolución de la renta. Yo ya tengo más de dos meses llamando al teléfono al que lo remiten en la página del Ministerio de Hacienda y siempre me dicen que la declaración está correcta y que dentro de dos semanas va a estar hecho el depósito, y como repito, varios conocidos tienen la misma dificultad. Será que definitivamente el gobierno no tiene dinero para pagar y nos tiene a varios con la mentira de que dentro de dos semanas va estar listo el pago???? Puede averiguar usted algo don Neto?

Anónimo dijo...

Buenos dias a todos,

al de las 10:17 AM

Das risa con lo del debate nacional. Busca la definicion de debate y te vas a dar cuenta que lo que hace Rodrigo en los pueblos NO ES DEBATE.

El DEBATE se da ENTRE LOS CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA CARA A CARA. Lo que esta haciendo Rodrigo es PROSELITISMO.

Saludos.

Arenero por el Cambio

Anónimo dijo...

para el ARENERO PREOCUPADO

Vea estos indicadores oficiales
http://earthtrends.wri.org/pdf_library/country_profiles/eco_cou_222.pdf

Porcentaje de capital total que gana los 20% mas ricos de El Salvador: 56.4%

Porcentaje de capital total que gana el 20% mas pobre de El Salvador: 3.3%

Pobreza porcentual: 48.3%

Porcentaje de la población que vive con o menos de un dólar al día: 21%

Porcentaje de la población que vive con o menos de DOS dolares alo día : 44%


VIVA ARENA!!
VIVA Mi MAYOR!
ARENA otros 20 !!!


CARAMBA que SI saben GOBERNAR !

Anónimo dijo...

Don Ernesto:

Es lógico que Rodrigo rehúya, y es lamentable

Al menos el super candidato de la derecha es sincero, al no sentirse preparado para un debate a cielo abierto con un viejo lobo de mar –Funes-- que ha despedazado a seudo periodistas como Jorge y Nacho, que trataron de descalabrarlo, más sin embargo quedaron en el peor de los ridículos, porque es de reconocerlo, actuó con aguda inteligencia en dichas entrevistas y les profirió tremenda cátedra.

El léxico de Ávila, es inferior al de Funes, tendrán una distancia de dos millones de años luz (mas o menos), es lamentable, porque parece que sus allegados, su jefe de campaña el otro Funes, no tiene la suficiente creatividad de inventarle algo para acercarlo con la gente y que su mensaje sea más creíble.

El problema de Ávila es que hace un notable esfuerzo mental por rebuscar ideas y palabras, y lo más nocivo es que lo hace frente a las cámaras, por eso, ese penoso efecto del tartamudeo.

Rodrigo debería de chachalaquear, ocupar el lenguaje que al pueblo le gusta, como lo hacía el difunto y desaparecido D´abuisson en sus épocas mozas de lengua feroz.
Siempre he afirmado que Ávila está inclinado para utilizar un lenguaje más coloquial, simple y sumamente popular, pero lamentable mente sus descerebrados estrategas quieren que a “hueso” (por no decir otra palabra) sobresalga con léxico que le cuesta y le pone es serias desventajas.



Saludos.

Carlos I.

Anónimo dijo...

Buenos días don Neto:

Muy acertado su comentario de que "" " " El Presidente Saca ha sido el primer transgresor de la Constitución, cuando hace campaña política a favor de su partido, siendo a la vez presidente del COENA." " " "
Yo le agregaría: que lo hace en horas laborales, porque como empleado público que es, está en obligación de cumplir con un horario, para eso le pagamos su salario con nuestros impuestos.

A lo anterior también cabe agregarle: A) La permanente campaña de todos sus ministros y demás empleados, ej. julio rank y sus empresas publicitarias, en favor de su partido; B)La de los "pastores" como toby, que en abierta violación a la Constitución, hacen propaganda política sin que nadie se los impida; el Art. 82 de la Constitución establece que: "Los ministros de cualquier culto religioso, no podrán realizar propaganda política en ninguna forma." Este sujeto, valiéndose del canal de sus "feligreses", constantemente tiene como "invitados" en su programa disfrazado de entrevista, a personeros arenosos y al propio br. saca.

Lo del famoso DEBATE, ya ni lo mencionemos, a rodriguin se le paran los pocos cabellos que le quedan, cuando le preguntan si debatirá con Mauricio. El problema como decía un Anónimo el día ayer, es que se le ha borrado el disco duro; es evidente en cada intervención que tiene, cuando le preguntan sobre determinado tópico y contesta con cualquier disparate, no sin antes quedarse con la expresión "como si está pensando para responder"; y al FINAL NADA......! ! ! ! !

Alex Rivera dijo...

Buenos días a todos:

¿Aceptara Avila el dbate con Mauricio Funes?

Si lo acepta...esta frito, lleva todas las de perder.

Si no acepta...también esta frito, pues demuestra su inseguridad e incapacidad intelectual...

El problema de Avila es que no tiene como defender "lo indefendible" de estos ya casi 20 años de gestión gubernamental del partido al cual, el (Avila)pertenece, a saber, ARENA

Es como ponerse un lazo con una gigantesca piedra, amarrada al cuello, y tirarse al mar.

Asi de simple.

Saludos a todos...

Anónimo dijo...

SEGUN EL METERIOLOGICO DE MIAMI, SE PRODUCIRA UNA TORMENTA ELECTRICA EN EL SALVADOR MAÑANA EN CUALQUIER HORARIO DESPUES DE LA TARDE, POR LO QUE SI ES ASI , EL APRTIDO CON HAITÍ SE SUSPENDE, ESTO ES CASI CONFIRMADO, YA SE REUNIO LA FESFUT, PARA SU REPROGRAMACIÓN.

Anónimo dijo...

Buenos días:

Coincido con el Señor anónimo de las 8:08 en relación a que el FMLN ni siquiera ha llegado al poder y ya quiere "ayudar" a uno sus mentores y mas grandes contribuyentes (C0SASE).

Que lástima que no les prosperó la adjudicacion de la licitación en la Asamblea(esperen un poco más señores del FMLN)

A todos aquellos ilusos e ingenuos que creen que cuando el FMLN llegue al Gobierno las cosas van a ser diferentes a como hace Arena están EQUIVOCADOS. Lo unico que cambia es el grupo que se beneficiaría.

Esto es como el cuento de los gallineros:"Un día las gallinas reposan en las barras de abajo y reciben las cagadas desde donde están las gallinas de arriba. Al dia siguiente es a la inversa,las que estaban el dia anterior abajo hoy estan arriba cagandose en las otras y asi..... hasta que estos grupos mueren y llegan otras mas jovenes y....... HACEN LA MISMA RUTINA.

Por supuesto en politica el cambio no es de un dia por otro. En el Gobierno van a se periodos un poco mas largo (minimo 5 años).

Por ejemplo Cosase esta apostando DOBLE O NADA. Quiere decir que si queda el FMLN va a ganar mucha plata pero si pierde MEJOR QUE AHORRE .Porque si queda Arena no volverá a ver ni un contrato del GObierno ni de la Empresa privada.

Bueno, el que no arriesga no gana.

No digo que Arena y su gobierno sean santos en este campo pero tampoco los del FMLN y MF son la Madre Teresa de Calcuta.

Que pasen un feliz fin de semana. !Espero Don Neto que me disculpe por una "mala palabra" pero le ruego publique el comentario)

Anónimo dijo...

Buenos días a todos:

Ya se dieron cuenta que estos arenosos que escriben, no conocen la ORTOGRAFIA ni por asomo, anónimo 10.17 AM, ej:""estubo en grandes DEBATES"" otro de las 9.20 " " " Asta luego tu amigo y servidor.Ivo Priamo." " " ; es más, uno de éllos, hasta llama Lic., a rodriguin, cuando otro de éllos ayer decía que es ingeniero.

Bueno ni ellos mismos lo conocen...

Anónimo dijo...

SE NOTA A LEGUAS QUE ESTE SEÑOR TAL IVO PRIAMO Y CÑIA, TIENEN PROBLEMAS CON LA AMNISTÍA ... SACARLE RAJA POLÍTICA A LO QUE NO SE PUEDE "DEFENDER LO INDEFENDIBLE", ES DE POBRES SERES EXTASIADOS CON LA VENGANZA ...

Jaime Bran dijo...

Buenos días a todos y todas.

Lo del debate según el Ing. Ávila es nada más la prueba fehaciente de que el candidato arenero es la réplica del modo de pensar de Don Tony Saca y en general representa la manera continuista de pensar de los líderes de ese partido.

Por la mañana ví a Lafitte Fernández desahogar en Frente a frente todo lo que anoche en el debate periodístico de 8 en Punto con Nacho Castillo no pudo y a un Marvin Galeas con las ideas acabadas. Acabadas porque no hace acopio de inteligencia más allá de repetir como muletillas cansinas aquello de que el Frente y Funes son agua y aceite y condimentado conque las ideas del partido son la norma inquebrantable. Y aqui yo apunto que asi es, donde está lo malo de que las convicciones más rescatables del frente pasen por ser aceptadas por Mauricio Funes y que una oxigenación con ideas nuevas o digamos diferentes del candidato sean aceptadas por el partido? No hay pecado en eso y el que lo mira así de malo es porque le conviene esa mirada. Marvin Galeas es uno de los plumíferos más comprometidos con las ideas de Enrique Altamirano. Ojo para oos que digan que es traidor, eso es mentira. No puede traicionarse a unos pricipios que nunca fueron propios. Galeas es un tipo que jamás tuvo voluntad moral propia. Es un ser que subsistió la guerra arropado en las espaldas de Joaquin Villalobos y compañia y que ahora reniega de todo lo que antes decía defender... aunque visto lo visto no era pensar. No digo que sea malo moderarse, es lo correcto desde cualquier punto de vista, lo dañino a la moral es ponerse en el extremo opuesto por solaz, vida cómoda y pretensión de pertenencia que jamás se siente de verdad y pretender que los demás tomen el mismo camino a conveniencia sin salvedad alguna.
Y más ojo... se ponen a "analizar" las palabras de un colombiano del equipo de Uribe... y luego los areneritos que por aqui pasan hablan de injerencia de Chavez y otros.

Y apuntes del extremismo son comida diaria en TCS... anoche en la minientrevista de Urbina tuvo al señor del naylon y este al hablar de un encontronazo con goleados y todo que hubo entre simpatizantes de Arena y el Frente dijo entre otras cosas que habían estado o llegado al lugar unos jefes del Frente... entre ellos "ese señor Merino... el de las FARC"!!!.... maadre... así es la cosa Don Neto... ahora ya no sólo le proveyó unos contactos a los de las Farc sino que es de "ellos"..... qué decía el arenerito de siempre sobre la campaña sucia contra Arena? eso es no tener qué y decir y muy poca verguenza.


Bueno Don Neto... espero el lunes degustar su nuevo espacio y feliz fin de semana.

Anónimo dijo...

Hola don Neto: esto es para Alfredo jr anonimo de las 9:57.
En la Prensa Grafica segun se, le miran, no solo la IP QUE LE DA SU COMPAÑIA DE CABLE, SINO LA IP DE LA MAQUINA Y LA TARJETA DE RED,
ESO ES LO PELIGROSO, NO POR DON NETO, SINO POR SI AQUELLOS SE LES OCURRE PEDIRLE A LPG EL IP DE SU MAQUINA, NO EL IP PUBLICO QUE LOGRA VER DON NETO, LA IP QUE PUEDEN TENER VARIOS USUARIOS EN DIFERENTES ZONAS DEL PAIS.

ES LA IP DE SU MAQUINA QUE NI USTED SABE CUAL ES, PERO SU PROVEEDOR DE INTERNET SI LO SABE.

ADEMAS LA TARJETA DE RED ES "UNICA" Y SOLO SUYA Y ESTA SI LA MIRA LA PRENSA GRAFICA.

SE LO DIGO PORQUE TUVE A UN PRIMO TRABAJANDO AHI Y ME LO CONTO QUE ESTO DE ESCRIBIR EN LOS BLOGS DE LA PRENSA GRAFICA O CUALQUIER OTRO MEDIO INFORMATIVO "NO ES SEGURO" .

PUEDEN DAR CON USTED SI QUIEREN, NO DE LA PRENSA SINO QUIEN YA SABEMOS.

DE LOS BLOG DE LOS QUE HAY AHORA POR CIENTOS EN TODOS LADOS Y SON PRIVADOS LO MAS QUE LE LOGRAN VER ES LA IP QUE LE DA SU PROVEEDOR DE INTERNET.

Saludos don Neto y estoy ansiosa por ver su nuevo look.
Marta Alicia

Anónimo dijo...

Don Neto Buenas tardes:

Hasta cuando el gobierno del presidente Saca se va a poner los pantalones sobre el trato hacia las trnsnacionales de petroleo?.

Las declaraciones de él que los precios suben en ascensor y bajsn por las gradas son frases que caen como burla a la población.

Por un lado se burlan las petroleras y por el lado el gobierno del presidente Saca le sigue la payasada.

Que crea el ministro de economia que con publicar precios de referencia va a parar el abuso de éstas es ingenuidad y falta de capacidad para abordar y darle solución al problema.

Deberíamos de hacer manifestaciones (pacificas por cierto) para que el gobierno sienta presión.

Anónimo dijo...

Sr. Alfredo Jr.,

Para evitar que ninguna otra persona accese a su PC hay muchos software, PERO yo le recomiendo que entre al iniciar su PC antes de que cargue por completo, presione -F2- o la tecla -Supr- para entrar al Set Up de la máquina, luego vaya a la sección del SetUp de seguridad y contraseñas (de acceso a su PC), y coloque una contraseña propia y no la de a nadie, luego Grabe los cambios y reinicie con F10 o la tecla que le muestre el menu, y reinicie el equipo .....

Anónimo dijo...

Comentario sobre opinión del Excelentísmo Vende Patria de IVO PRIAMO:

Solo le pido a Dios, que por lo menos sus hijos y su chucho lo quieran un poco, ya por lo menos a titulo personal, solo con verlo me genera un sentimiento de preocupación y lástima, así que esa foto que dice que la tiene ya lista para incorporarla el lunes próximo, mejor guárdesela, pero guardela donde nadie la encuentre, ya que no creo que nadie querrá estarla viendo frecuentemente en este espacio.

Y con respecto a su comentario, yo lamento mucho que su ceguera mental no le permita darse cuenta de la opinión que ya expresó nuestro futuro presidente, quien fue muy enfático en comunicar y explicar claramente su posición sobre dicho tema, pero si usted es una persona de difícil entendimiento, pues de verdad lo lamentamos mucho y ojalá que Dios le ayude y socorra para eliminar esa ceguera y terquedad tan grande.

Espero que tenga un feliz fin de semana, creo conveniente que se vaya a la playa, se eche unas dos que tres, medite sobre el papel inútil e interesado que usted está haciendo y ojalá el día lunes, nos pueda expresar sus opiniones, de lo cual usted tiene todo el derecho, pero eso, sí la foto, por favor no la vaya a poner, por el amor de Dios, no lo haga, ya que no quiero dejar de hacer mi trabajo por estarme riendo todo el día.

Pero pensándolo bien, quizás no debí darle a conocer mis pensamientos sobre dicha foto, ya que conociéndolo con toda seguridad, usted desde ya estará planificando y escogiendo la mejor de las fotos a fin de demostrarnos que a usted le resbalan nuestras opiniones, pero no importa, usted dele viaje, que trabajo creo que consigo otro rapidito, de todas formas con la miseria que nos pagan, no creo que haya problema.

Saludos,

Su ferviente admirador... (jajajaja)

Anónimo dijo...

"A todos aquellos ilusos e ingenuos que creen que cuando el FMLN llegue al Gobierno las cosas van a ser diferentes a como hace Arena están EQUIVOCADOS. Lo unico que cambia es el grupo que se beneficiaría."

ESO ES LO QUE EL PUEBLO QUIERE AMIGO. ARENA SE HARTO DEMASIADO Y NO ES JUSTO QUE SIGAN TERMINANDOSE A ESTE SOBREVIVIENTE PUEBLO.

Ciudadano dijo...

Don Neto:

¿No sé si usted sabe algo, sobre lo que dicen que Arena ha comprado algunos pases para el partido que se realizará el día de mañana en el Estadio Cuscatlán, claro que esto con la idea de superar, cosa que no creo, el homenaje que le hizo el pueblo a nuestro futuro presidente Funes?

Personalmente me gustaría que Arena hiciera eso, ya que sería interesante ver si ellos con ese tipo de marufiadas pueden contra un pueblo que clama por Mauricio Funes.

Dr. Nylon lo trató de hacer hace una cuantas semanas, pero esto fue supuestamente en el Estadio Mágico Gonzáles, pero la verdad, que creo que les salió el tiro por la culata, ya que nunca vi ningún spot sobre ese evento, y eso se debe de entender que el volado no le funcionó al Dr. Nylon.

Debemos estar pendientes.

Saludos,


Ciudadano.

Anónimo dijo...

Don ivo:

Que bueno que argumenta y defiende su posición, mas si usted cree que el candidato Funes no tiene el conocimiento o no está preparado para nombrar sus funcionarios, lo invito a que dentro de su partido formule la misma idea, y sugiera que haya un debate entre candidatos.

De esta manera la poblacion nos daremos cuentas quien es capaz o no para ser presidente.

Acepta el reto o me dira que porque soy un simple bloguero, no lo toma?.

Anónimo dijo...

AL ANÓNIMO DE LAS 11:01 AM:

A la mayor parte de la gente, según lo que he sabido, no le han hecho la devolución de la renta; porque la presentaron A ÚLTIMA HORA y eso ha recargado el trabajo de quienes las revisan. Según la ley, son 180 DÍAS HÁBILES a partir de la última fecha de recepción de la Declaración de Renta para ello, es decir, que todavía el Gobierno cuenta con tiempo para hacerlo. Ni modo. Lo único que tocaría es entregarla con antelación el próximo año.
Saludos.

Anónimo dijo...

Es caso perdido verdad rodrigo?.
Con ningun Universitario tendria el valor de debatir AvilAvilez, con esta propuesta dijera, prefiero debatir pero con los alumnos de la escuela urbana mixta unificada del canton piedra parada.

Anónimo dijo...

Don Neto:

Tengo seria dudas que sea el Dr. Alvarenga el que escribió a las 9.20 AM, poruqé lo digo:

1- Para comenzar un profesional de mucha pluma como él no escibe de una manera prepotente y atacando su ignorancia al decir "asta" sin H

2.- El Dr. Alvarenga no se atrevería a decir que es nacionalista, porque HASTA el momento al menos yo no he visto que haya dicho algo sobre tanto antinacionalismo que se ha dado en el pais.

3.- Otra cosa decir que va a defender la patria del fenómeno "FUNESTO" (las mayúsculas y asterisco son mios), refleja el perfil de una persona de bajos instintos, y el Sr. Alvarenga ha sido hasta diplomatico, que bien pudo argumentar su idea bajo otra forma.

4.- Si fuese cierto que el Dr. Alvarenga escribió lo que aparece, que podemos esperar de aquellos que no tienen instrucción notoria, y caeen en el fanatismo igual que el Sr. Alvarenga.

5,. Si fue el Dr. quien escribio, yo le doy la bienvenida a sus comentarios en el blog de don Neto, porque aquí vamos a poder debatir sus puntos de vista, lo que tenemos impedidos en la actual forma que publica sus ideas.

6.- Al Dr. Alvarenga tambien lo invito a que lea mas seguido este blog, y vea como don Neto en una forma educada y diplomática opina, sin fanatismo y educación.

Anónimo dijo...

Buenas tardes don Neto:

Sobre lo que pasó ayer de areneros armados que hospitalizaron a gente del Frente, le quiero decir que en la elección para Presidente, que fue el periodo de Francisco Flores de Arena, en las afueras de la Escuela del Brasil pegado al zoológico nacional, los líderes activistas de Arena andaban metralletas tipo Uzi en sus camionetas todoterreno, esto se lo digo porque un compañero que les colaboraba "ingénuamente", tal como yo, esperó que uno de los líderes areneros de los que andaban chaleco para la JRV de mesa en dicha escuela, lo condujera a su casa (APOPA), pero se dio el susto de su vida al verle atrás de los asientos delanteros, semejante arma y cargada!!

y es más, sabe quien era dicho lider activista arenero?? pues nada más y nada menos uno de los peces gordos del BFA, que después salió que robó comprobado por la corte de cuentas, este era chero de García Prieto (CONVICTO TAMBIÉN)

por eso le digo que a las 4:00 AM salen de alguna instalación pública del gobierno (o el que esté más cerca del centro de votación), estos activistas (los de "abajo") a concentrarse en una casa de seguridad cerca del centro de votación, llegando después en cherokees algún diputado arenero (Roberto Dabuisson por ejemplo), a dar líneas!!

No doy mi nombre por seguridad, ya que lo que he dicho lo juro ante Dios y porque mi conciencia me lo pide.

Anónimo dijo...

Abiertamente hacemos una atenta invitacion al futuro presidente Mauricio Funes para que acompañe a la seleccion nacional en proximo partido.

Alli podremos apreciar el respaldo del pueblo de una forma no manipulada y mandarle un reves a Tony Saca y a Norman Quijano acerca de la simpatia que genera nuestro candidato de izquierda.

Mauricio te esperamos en el estadio Cuscatlan!

Anónimo dijo...

Al Dr. Priamo Alvarenga deseo recomendarle un médico otorrinolaringólogo (por si no sabe son especialista en oido y garganta), y asi pueda escuchar con claridad lo dicho Por _Mauricio Funes en relación a la ley de amnistia.

Arreglado su problema de audición, en mauriciofunestv.com, puede escuchar la repetición de la entrevista con el Sr. Castillo.

Anónimo dijo...

Gobierno sin sentido humano


Ya está encima el borrador de proyecto del Presupuesto General de la Nación para el año próximo. Por lo mismo se ha iniciado la lucha de declaraciones y acusaciones contra la oposición parlamentaria que con base en el mandato legislativo tiene la ineludible responsabilidad de estudiar minuciosamente cada una de las partidas asignadas a ministerios, instituciones autónomas y municipales, así como la controversial partida secreta de la presidencia de la república, utilizada para fines inconfesables, sobre todo ahora en plena carrera hacia las elecciones de enero y marzo de 2009.


Los diputados más violentos y extremistas de Arena hacen osadas y falsas declaraciones, que para uso personal y de la campaña proselitista, los presentan como “abanderados de las causas justas” y de “beneficio para la población”. Una vez más escucharemos de lo bondadoso de los programas Red Solidaria, Alianza por la Familia, Fosalud y tantas otras tonterías reunidas en la demagogia de que tanto hacen gala desde el presidente de la república, hasta sus funcionarios de menor jerarquía. Tales discursos de apoyo a refuerzos presupuestarios a determinados proyectos, se quedan en nada. A lo sumo, en una promesa más, que poco significa en la cadena de traiciones al pueblo salvadoreño.


Al margen de las habladurías, calumnias y mentiras en las que ya nadie cree, sobre todo los salvadoreños que razonan su voto y miden las actuaciones gubernamentales por los resultados, lo cierto es que debe tenerse cuidado con este Presupuesto General de la Nación, no sólo por ser el último de esta desastrosa administración de Saca, sino porque se busca inflar determinados rubros y partidas para invertirlos en la campaña presidencial, de diputados y alcaldes. Desde luego, es también una oportunidad para que algunos centavitos vayan a engrosar la bolsa de los corruptos, mal endémico que siempre ha estado presente en los cuatro gobiernos de Arena. En su oportunidad hemos dado nombres y apellidos, así como cargos, de los funcionarios que han pescado en esa profunda arca abierta. En verdad, no sólo debe verse los posibles fondos para la campaña, sino que también hoy como nunca se involucran problemas de política nacional y de profundidad social que trasciende con mucho situaciones anteriores.


Salta a la vista, en primer término, el alza desorbitada del costo de la vida. Había abarcado, hasta hace algunos meses, artículos que, como la carne, embutidos y leche, no consumen los trabajadores y salvadoreños más pobres, sino la clase media y algunos sectores de los explotados con ingresos más altos, como los de la electricidad, puertos, aeropuertos, etc., Pero ya son las tortillas y los frijoles los que suben. Se trata de la base de alimentación de los salvadoreños más pobres, los que representan una abrumadora mayoría de la población. En segundo lugar, éste y anteriores regímenes areneros, han seguido una política de promesas a los trabajadores de la ciudad y del campo que no se han cumplido, ni están en vías de cumplirse.


El salario sigue siendo mínimo, no hay trabajo ni medicinas baratas en las farmacias, tampoco existen en los hospitales públicos ni en el Seguro Social. La empresa privada, sobre todo la cúpula de la ANEP, tan preocupada por atacar al FMLN y a su candidato presidencial, nunca se ha mostrado anuente a un aumento serio en el salario de los trabajadores. Utilizan el gastado argumento de que un aumento de salarios será anulado por el aumento de los precios. Y, como siempre, los capitalistas se encargarán de cumplir sus amenazas, con la complicidad de las autoridades. En este país, en el que el lema favorito del régimen es “la aplicación estricta de la ley”, además de “un gobierno con sentido humano”, la ley no se cumple, y se cometen los mayores crímenes sociales en la más absoluta impunidad.


El cumplimiento de la ley requiere un mínimo de adhesión social a la ley misma. Y las leyes que deberían proteger al salario mínimo y a los consumidores, no cuentan con la adhesión social necesaria. La empresa privada, sobre todo la reunida en la cúpula de la ANEP, se niega, lisa y llanamente, a cumplirlas. Y, por la vía de la corrupción o de la presión política, cuenta con la colaboración y el apoyo de la burocracia estatal. Se dirá que la adhesión social a esas leyes tiene que partir de los trabajadores. Y es la verdad. Pero los trabajadores –los de la ciudad como los del campo—carecen de organizaciones propias para expresarse y luchar en defensa de sus intereses. Los sucesivos gobiernos de Arena se han encargado de destruir a los sindicatos. El nombramiento desde arriba, el soborno, la compra de voluntades, la aplicación de la inconstitucional Ley Antiterrorista, eliminan la posibilidad de que las masas se movilicen, no sólo por sus intereses históricos, sino incluso en defensa de leyes que teóricamente los beneficien y que prácticamente están vigentes.


Los gobiernos de Arena son enemigos de la clase trabajadora, nunca asumen la participación del pueblo en la toma de grandes decisiones, lo hemos visto con la imposición de la dolarización, con la destrucción de la Finca El Espino, con el infame deterioro ambiental, cuyo golpe de gracia está a punto de consumarse con la aprobación de los permisos para que las compañías mineras destruyan los pocos bosques, ríos y mantos acuíferos; pero también con la protección a las petroleras y a los importadores de fertilizantes para que se sigan lucrando con las necesidades de la población.

Anónimo dijo...

tengo una pregunta...si nuestro presidente a declarado que no tiene pisto el estado para sostener los subsidios, estamos quebrados logicamente gracias a lo que se han bombiado...quisiera que me explique, como diablos anda ofreciendo 5000 dolares por gol a los seleccionados? este de bocon y populista se saca 10.

Anónimo dijo...

Estimados ahi les dejo este link para su informacion ha y muchas gracias por las respuestas de mi duda

http://www.tribunahispanausa.com:80/detallesdelanoticia.php?noticia=4622

saludos
alfredo jr

Anónimo dijo...

YA EXISTE LA TECNOLOGIA PARA CLONAR EN EL SALVADOR!!!

Y la clonacion es mental, Marvin Galeas se parece cada vez mas a su evidentemente idolo, Enrique Altamirano.

Don Ernesto, en su nuevo formato deberia poner una seccion de "observacion de campaña de altura" donde se puedan poner los ejemplos, documentados si es posible, de las transgresiones a los objetivos de la campaña, de cualquier origen, y llevar una estadistica o un SCORE de transgresiones por cada medio o programa, radial escrito, tv o de la web. Ah, y conceder un premio algo asi como "la a-rroba de la realidad" para el ganador semanal o mensual.

Saludos,

Anónimo dijo...

Este es link, al ensayo completo, escrito por Enrique Altamirano en 1984:

http://fcom.altavoz.net/prontus_fcom...217161310.html

Anónimo dijo...

Fe de errata:
En mi comentario de la mañana yo escribí "savor" (?)y lo correcto es "sabor"
Perdón por la equivocación.

Buena tarde.

Anónimo dijo...

LA MEJOR DEL DÍA (a este momento):

...les habló de mantener su plan de ayuda tal como lo hace Tony Saca para lograr mayor prosperidad en el campo y el desarrollo sostenible, con una serie de compromisos con agricultores.

¿Donde está la prosperidad? En mis viajes de trabajo por el norte de ES me he perdido esa prosperidad

Anónimo dijo...

Anónimo de las 2:48PM

¿Será este el link?

www-dev.puc.cl/fcom/prontus_fcom/site/artic/20041217/pags/20041217161310.html

Anónimo dijo...

Buenas tardes a todos y en especial al Dr. Ivo Priamo Alvarenga.

Ahora si voy a poder debatir con las mejores “plumas” de ARENA; y esta fue una de las condiciones que me propuse para hacerlo, ya que los que habian enviado, los de “patria si, comunismo no”, no tenian NINGUN ARGUMENTO a debatir.

Comenzemos Dr., con la primera parte de su primer parrafo de este Articulo.

“IVO dijo...
E
l candidato de los comunistas, Funes, dijo no y dijo si, con su habitual imprecisión, respecto al planteamiento efemelenista sobre la ley de amnistía.”

Entiendo Dr. que lo es en Ciencias Juridicas y que es experto en Politica.

Podemos comenzar por las RAZONES del por que Ud. TRATA a Mauricio Funes como “CANDIDATO DE LOS COMUNISTAS”. De donde saca Ud que el partido FMLN es COMUNISTA. Sus Estatutos NO dicen que es un Patrtido Comunista, sus Acciones TAMPOCO son de Comunistas , su Programa de Gobierno NO dice que seguira esa Doctrina y por el contrario, sera una ECONOMIA SOCIAL DE MERCADO.
Entre las “REFERNCIAS” que Ud. Tiene para tildarlo de Comunista estan, “EL DIARIO DE HOY”, donde el Sr. Enrique Altamirano ve a todos a todos los que luchan por el pueblo como comunistas. Pruebe un dia en privado de mostrarle un articulo suyo donde “escriba todo lo contrario” de lo que piensa (o sea en contra de ARENA) y le dira que ya se volvio Ud. Tambien COMUNISTA.
Creo que otra “REFERENCIA“, podria ampliarse al Sr. Lafitte Fernandez, que desde otro “tanque de pensamiento”, El Diario El Mundo,asegura tambien que el FMLN es comunista.
Creo que estas DOS “BIBLIOGRAFIAS“, como Ud. lo sabe (como Togado que es), NO SON SUFICIENTES para tildar a este Partido de COMUNISTA y por lo tanto NO puede inferir que su Candidato tambien lo es. Esto es una extrana especie de “ Sofisma“, donde Ud. Parte de una MENTIRA PARA LLEGAR A OTRA MENTIRA.

Bien podria yo decirle que su Partido ARENA es NAZI, porque segun las Doctrinas Politicas, cumple las caracteristicas de esta Doctrina y encaja muy bien; y lo mismo que el Patrido ARENA es NEOLIBERALISTA, porque TIENE concentrada la riqueza en unos pocos en detrimento de las inmensas mayorias y encaja muy bien en esta definicion.

Creo Dr. que si este analisis se hace desde el punto de vista de las Doctrinas Politicas, EL FMLN NO ES UN PARTIDO COMUNISTA, no porque “NO COMA NINOS”, sino porque los REQUISITOS QUE DEBE REUNIR , veamos:

“”El comunismo puede ser entendido de varias maneras, que han cambiado y se han diversificado a lo largo de la historia:
Es un movimiento político cuyos principales objetivos son el establecimiento de una sociedad sin clases sociales, basado en la propiedad social de los medios de producción, la abolición de la propiedad privada de los mismos, y busca llevar a la clase trabajadora al poder, logrando así la abolición del estado al asumir la clase trabajadora todas sus funciones;
A esta sociedad sin clases, que se tiene como ideal y fin último, se la llama comunismo;
Existen, por último, doctrinas teóricas no marxistas también denominadas comunistas."


Ahora le pregunto Dr.Alvarenga : DE DONDE SACA UD. QUE EL FMLN BUSCA UNA SOCIEDAD SIN CLASES; QUE QUIERE ABOLIR LA PROPIEDAD PRIVADA; Y QUIERE ABOLIR EL ESTADO ???.

Digame en que PARTE DE LOS ESTATUTOS O EL PLAN DE GOBIERNO O DE LO QUE EL CANDIDATO HA DICO, SE MENCIONAN SEMEJANTES COSAS.

Podria seguir escribiendo sobre el principio de esta idea ERRONEA que pregona el Dr., pero en honor al tiempo me quedo aqui y seguire ANALIZANDO el resto de las primeras lineas de este parrafo :”… Funes, dijo no y dijo si, con su habitual imprecisión, respecto al planteamiento efemelenista sobre la ley de amnistía.”

Anónimo dijo...

Buenas Tardes:
Para los que estan preguntando por la devolución de la Renta, lamento decirles pero hay una probablidad del 95% que no les regresarán laRenta. El motivo es el que ustedes y todos sabemos...no hay plata en las arcas del estado para hacer tales erogaciones...El anterior argumento nos lo dío una persona que trabaja como catedratico en el area fiscal en una Universidad y que tiene contactos en el Ministerio de HAcienda, ya que trabajo muchos años en ese lugar...sino lo creen...pues me da igual...yo solo les paso la noticia.

Saludos

Carlos A.

Anónimo dijo...

Se nota como si se estuvieran formando grupos de los dos partidos politicos para ir mañana al estadio.
Preocupa esa situacion ya que en primer lugar no es correcto politizar un juego de la seleccion, eso puede provocar ánimos insanos que lleven a un caos en el estadio. No es buena idea ir a medir fuerzas, mediten bien las cosas. Ojala que no sea cierto.

Fuera de temas estoy este día, pero quería comentar que preocupante la situacion del Presidente Colom en Guatemala, microfonos y camaras por todos lados.

Anónimo dijo...

LECTURAS PARA EL DOMINGO

Lea el domingo para instruirse y superarse:

Buenos Guanacos

* Rodrigo Ávila Presidente
* El Picahielo
* El Zopilote
* Salvadoreño Libre
* El Zapotazo
* Foro Guanaco
* Gazeta Guanaca
* Presentes por la Patria

Anónimo dijo...

¿One nail drives out another? ¿Un clavo saca a otro?

En primera plana:

FMLN intentó dar licitación a empresa de amigo Funes

Perdidita por allí:

Asesor MOP vinculado con irregularidades

Anónimo dijo...

Estimada Roxana,
Perdòne pero yo hice mi declaraciòn con tiempo. Yo tambièn, al igual que la persona que comenta sobre esto, pregunto si ya esta mi devoluciòn y siempre dicen que "la otra semana". La "otra semana" nunca llega...

Estimado Don Neto:
Pido por favor que mejor nos ponga la foto de Brad Pitt y no la del Doctor Ivo Priamo, que tan gentilmente se ha ofrecido a autorizar su uso en el nuevo blog. Nada personal.
Feliz fin de semana.

Anónimo dijo...

REALMENTE PREOCUPADOS MUCHOS DE NOSOTROS LOS BLOGGUEROS POR POSIBLE 'C O N T R O L DE NUESTRAS DIRECCIONES Y NUESTRAS COMPUTADORAS..?ES ESTO, CIERTO SR. GALLONT!!??

NOS URGE UNA PRONTA RESPUESTA DE SU PARTE .!HAY REAL PREOCUPACION AL RESPECTO!!....! U R G E !!!

Saludos muy respetuosos a ud. sr. Gallont y al resto de amigos bloggueros.

CON FRANCA PREOCUPACION Y SORPRESA,NOS ACABAMOS DE ENTERAR QUE NUESTRAS,participaciones y, COMPUTADORAS,DIRECCIONES,AFILIACIONES,ETC.,ETC.,ETC.,ESTAN SIENDO "MANIPULADOS/AS" POR
" O T R A S " PERSONAS...

ES ESTO CIERTO?...DE SERLO SERIA ALGO MUY,PERO MUY GRAVE E ILEGAL A LA VEZ...NO ES CIERTO?

ADEMAS,DE SER CIERTO ESTE ESPIONAJE, A LA USANZA TRADICIONAL DE NUESTROS PAISES SUBDESARROLLADOS,NOS OBLIGARIA A CIENTOS DE NOSOTROS, A RETIRARNOS PARA SIEMPRE DE PARTICIPAR DE ESTOS ESPACIOS QUE SUPUESTAMENTE SON CONSIDERADOS DEMOCRATICOS,AMPLIOS Y SEGUROS.

POR EJ.,ESTE DIA DOS PARTICIPANTES DE SU MUY APRECIADO BLOGG, HACEN ALUSION DIRECTA Y ESPECIFICA ACERCA DE LA PREOCUPACION QUE NOS OCUPA...Y ESTO-POR SUPUESTO,SR. GALLONT...-NOS INHIBE Y COARTA LA TAN CACAREADA Y "UTILIZADA"
LBERTAD DE EXPRESION; A LA CUAL, LOS DOS PARTIDOS MAYORITARIOS, HACEN REFERENCIA A CADA MOMENTO..

AGRADECERIAMOS,SOBREMANERA,NOS SACARA DE ESTA DUDA RAZONABLE Y, DE VITAL INTERES, PARA TODOS LOS QUE SOLEMOS PARTICIPAR EN ESTE SU MUY GUSTADO Y DECENTE ESPACIO DE OPINION...

PUES HE ESTADO LEYENDO OPINIONES DE LECTORES SUYOS QUE SE EXPRESAN MUY BIEN DE SU BLOGG...Y ,A LOS CUALES,POR SUPUESTO, ME SUMO YO TAMBIEN... Y MI EQUIPO DE AMIGOS QUE DESDE AQUI PARTICIPAMOS EN SU BLOGG.

REITEROLE EN FORMA ENCARECIDA, NUESTRA PETICION A QUE NOS EXPLIQUE SI NUESTRA PREOCUPACION ES REAL Y OBEDECE A CAUSAS VERDADERAS O INFUNDADAS...

...AL LEER A OTRO PARTICIPANTE,NOS ENTERAMOS QUE HASTA DA TECLAS COMO LA F2 F10,ETC.... Y DICE OTRAS QUE SUGIERE QUE SE HAGAN ANTES DE CARGAR LA P.C., PARA "EVADIR"ESOS CONTROLES DE ESPIONAJE...?COMO ES ESTO SR. GALLONT?
!ESTO ES ALARMANTE Y PREOCUPANTE!


POR FAVOR EXPLIQUENOS!!

GRACIAS POR SU ATENCION Y COMPRENSION AL RESPECTO...Y DEJEME DECIRLE QUE SIEMPRE HABIA TENIDO ESA DUDA,SOBRE UN POSIBLE ESPIONAJE,CUANDO PARTICIPAMOS EN SU GLOGG....Y HASTA HOY LE EXTERNO LO QUE PENSABAMOS.....

UN CORDIAL ABRAZO A TODOS LOS BLOGGUEROS Y A UD SR. GALLONT Y SU APRECIADA FAMILIA...

SINCERMENTE,PERO MUY PREOCUPADO,
"OTRO BLOGGUERO MAS QUE BUSCA LA JUSTICIA Y LA VERDAD,SIN IMPORTARLE LA POLITICA NI LA RELIGION"ORGANIZADA".

HASTA LA PROXIMA...SI ACASO NO HAY PELIGRO!!

Anónimo dijo...

CONTRATO SOCIAL CRIMINAL Y OBLIGADO

Por: Anónimo
Poco importan nuestras creencias o nuestras ideas políticas, el sistema instituido reposa en el acuerdo tácito de un tipo de contrato aprobado por cada uno de nosotros que a grandes rasgos os expongo:
Acepto la competitividad como base de nuestro sistema, aunque soy consciente de que este funcionamiento engendra frustración y cólera a la inmensa mayoría de los perdedores.
Acepto que me humillen o me exploten a condición de que se me permita humillar o explotar a otro que ocupe un lugar inferior en la pirámide social.
Acepto la exclusión social de los marginados, de los inadaptados y de los débiles porque considero que la carga que puede asumir la sociedad tiene sus límites.
Acepto remunerar a los bancos para que ellos inviertan mi sueldo a su conveniencia y que no me den ningún dividendo de sus gigantescas ganancias (ganancias que servirán para atracar a los países pobres, hecho que acepto implícitamente). Acepto también que me descuenten una fuerte comisión por prestarme dinero, dinero que proviene exclusivamente de los otros clientes.

Acepto que congelemos o tiremos toneladas de comida para que los cursos bursátiles no se derrumben, en vez de ofrecérsela a los necesitados y de permitir a algunos centenares de miles de personas no morir de hambre cada año.
Acepto que sea ilegal poner fin a tu propia vida rápidamente, en cambio tolero que se haga lentamente inhalando o ingiriendo substancias tóxicas autorizadas por los gobiernos.

Acepto que se haga la guerra para así hacer reinar la paz.
Acepto que en nombre de la paz, el primer gasto de los Estados sea el de defensa. Entonces acepto que los conflictos sean creados artificialmente para deshacerse del stock de armas y así permitir a la economía mundial seguir avanzando.
Acepto la hegemonía del petróleo en nuestra economía, aunque es una energía muy costosa y contaminante y estoy de acuerdo en impedir todo intento de sustitución si se desvelara que hemos descubierto un medio gratuito e ilimitado de producir energía. Acepto que sería nuestra perdición.

Acepto que se condene el asesinato de otro humano, salvo que los gobiernos decreten que es un enemigo y me animen a matarlo.
Acepto que se divida la opinión pública creando unos partidos de derecha y izquierda que tendrán como pasatiempo la pelea entre ellos haciéndome creer que el sistema está avanzando.
Además acepto toda clase de división posible con tal que esas divisiones me permitan focalizar mi cólera hacia los enemigos designados cuando se agiten sus retratos ante mis ojos.
Acepto que el poder de fabricar la opinión pública, antes ostentado por las religiones, esté hoy en manos de hombres de negocios no elegidos democráticamente que son totalmente libres de controlar los Estados, porque estoy convencido del buen uso que harán con él.
Acepto que la idea de la felicidad se reduzca a la comodidad; el amor al sexo y la libertad a la satisfacción de todos los deseos, porque es lo que me repite la publicidad cada día. Cuanto más infeliz soy más consumo. Cumpliré mi papel contribuyendo al buen funcionamiento de nuestra economía.
Acepto que el valor de una persona sea proporcional a su cuenta bancaria, que se aprecie su utilidad en función de su productividad y no de sus cualidades, y que sea excluido del sistema si no produce lo suficiente.
Acepto que se recompense cómodamente a los jugadores de football y a los actores y mucho menos a los profesores y los médicos encargados de la educación y de la salud de las futuras generaciones.
Acepto que se destierre de la sociedad a las personas mayores cuya experiencia podría sernos útil, pues, como somos la civilización más evolucionada del planeta (y sin duda del universo) sabemos que la experiencia ni se comparte ni se transmite.
Acepto que se me presenten noticias negativas y aterradoras del mundo todos los días, para que así pueda apreciar hasta qué punto nuestra situación es normal y cuánta suerte tengo de vivir en Occidente. Sé que mantener el miedo en nuestros espíritus sólo puede ser beneficioso para nosotros.
Acepto que los industriales, militares y jefes de Estado celebren reuniones regularmente para, sin consultarnos, tomar decisiones que comprometen el porvenir de la vida y del planeta.
Acepto consumir carne bovina tratada con hormonas sin que explícitamente se me avise. Acepto que el cultivo de OGM (Organismos Genéticamente Modificados) se propague en el mundo entero, permitiendo así a las multinacionales agroalimentarias patentar seres vivos, almacenar ganancias considerables y tener bajo su yugo a la agricultura mundial.
Acepto que los bancos internacionales presten dinero a los países que quieren armarse y combatir, y que así elijan los que harán la guerra y los que no. Soy consciente de que es mejor financiar a los dos bandos para estar seguros de ganar dinero y prolongar los conflictos el mayor tiempo posible con el fin de poder totalmente arrebatar sus recursos si no pueden reembolsar sus préstamos.
Acepto que las multinacionales se abstengan de aplicar los progresos sociales de Occidente en los países desfavorecidos. Considerando que ya es una suerte para ellos que los hagan trabajar. Prefiero que se utilicen las leyes vigentes en estos países que permiten hacer trabajar a niños en condiciones inhumanas y precarias. En nombre de los derechos humanos y del ciudadano, no tenemos derecho ejercer injerencia.
Acepto que los laboratorios farmacéuticos y los industriales agroalimentarios vendan en los países desfavorecidos productos caducados o utilicen substancias cancerígenas prohibidas en Occidente.
Acepto que el resto del planeta, es decir cuatro mil millones de individuos, pueda pensar de otro modo a condición de que no venga a expresar sus creencias en nuestra casa, y todavía menos a intentar explicar nuestra Historia con sus nociones filosóficas primitivas.
Acepto la idea de que existen sólo dos posibilidades en la naturaleza, a saber: cazar o ser cazado, y si estamos dotados de una conciencia y de un lenguaje, ciertamente no es para escapar de esa dualidad, sino para justificar por qué actuamos de ese modo.
Acepto considerar nuestro pasado como una como una continuación ininterrumpida de conflictos, de conspiraciones políticas y de voluntades hegemónicas, pero sé que hoy todo esto ya no existe porque estamos en el súmmum de nuestra evolución, y porque las reglas que rigen nuestro mundo son la búsqueda de la felicidad y de la libertad para todos los pueblos, como lo oímos sin cesar en nuestros discursos políticos.
Acepto sin discutir y considero como verdades todas las teorías propuestas para la explicación de los misterios de nuestros orígenes. Y acepto que la naturaleza haya podido dedicar millones de años para crear a un ser humano cuyo único pasatiempo es la destrucción de su propia especie en unos instantes.
Acepto la búsqueda del beneficio como fin supremo de la Humanidad y la acumulación de riqueza como realización de la vida humana.
Acepto la destrucción de los bosques, la casi desaparición de los peces en los ríos y en nuestros océanos. Acepto el aumento de la polución industrial y la dispersión de venenos químicos y de elementos radiactivos en la naturaleza.
Acepto la utilización de toda clase de aditivos químicos en mi alimentación, porque estoy convencido de que si se añaden es porque son útiles e inocuos.
Acepto la guerra económica que actúa con rigor sobre el planeta, aunque siento que nos lleva hacia una catástrofe sin precedentes.
Acepto esta situación, y supongo que no puedo hacer nada para cambiarla o mejorarla.
Acepto ser tratado como ganado porque definitivamente pienso que no valgo más.
ACEPTO NO PLANTEAR NINGUNA CUESTIÓN, CERRAR LOS OJOS SOBRE TODO ESTO Y NO FORMULAR NINGUNA OPOSICIÓN VERDADERA, PORQUE ESTOY DEMASIADO OCUPADO POR MI VIDA Y MIS PREOCUPACIONES.
INCLUSO ACEPTO DEFENDER A MUERTE ESTE CONTRATO SI USTED ME LO PIDE.
ACEPTO PUES, EN MI ALMA Y CONCIENCIA Y DEFINITIVAMENTE ESTA MATRIZ TRISTE QUE USTED COLOCA DELANTE DE MIS OJOS PARA ABSTENERME DE VER LA REALIDAD DE LAS COSAS.
Sé que todos ustedes actúan por mi bien y el de todos, y por eso les doy las gracias.

Anónimo dijo...

La razon verdadera del fenomeno Obama es la astucia en mercadear su imagen. Un carajillo de 24 años, socio fundador de la red social digital Facebook, le construyo una estrategia digital sin precedentes, con presencia de la marca Obama en todos los portales electronicos que ademas de Facebook, incluyen Flickr (portal de imagenes compartidas), My Space y You Tube entre otros.
Por medio de esta estrategia la campaña Obama ha logrado recaudar mas de $ 125 millones en contribuciones individuales menores a los $ 200. En otras palabras, Obama es una marca actual y relevante que ha concectado con su grupo objetivo: los "prosumidores" o consumidores proactivos que se expresan y logran el poder por medio de los medios digitales.

Anónimo dijo...

Buenas tardes don Neto:

Grave acusación contra el comisionado Flores director de Interpol en El Salvador, aparece ahora en Colatino. La nota esta bien documentada y tal parece que hay mañas profunda en dicho señor.

Anónimo dijo...

Así se hace Rick, 2.49 PM, solo los arenosos no se dan cuenta de sus HORRORES ORTOGRAFICOS......; de dedican a usar el mismo lenguaje trillado de todos sus plumíferos, que por cierto ya aburren con su palabrerío barato.

Jaime Bran dijo...

Sobre las convenciones de los partidos Demócrata y Republicano en los EU vale decir que son pulsos internos pues los aplausos y exaltados vítores no son más que la refrenda de los delegados mismos. Lo que sí queda claro es que estos acontecimientos y las buenas vibras que emanan de semejantes discursos son la infusión suprema de ganas adicionales de esos delegados para trabajar en la captura de votos que es su menester propiamente.

Que sean discursos sustanciales para los EU no se sabe a ciencia cierta desde la opinión externa pues no son más que momentos de recapitulación de sus declaraciones previas y una muy bien estructurada presentación de la visión de las vidas propias y las virtuales de sus conciudadanos en sus ideales y deseos. Pero igual valen como tesoros para hacerse la idea de por donde caminan los candidatos y cuales son sus fortalezas y debilidades.

La parte emotiva a mi en lo personal no me dice mucho. Se hizo incapié para la campaña de la primera eleeción de George W. Bush aquello de que sirvió en la Guardia Nacional para evitar su pase por el ejercito norteamericano y vaya en lo que resultó, un verdadero guerrero, eso si, con la sangre de otros. Y en la reelección ganó a un verdadero héroe de guerra como lo es John Kerry quien obtuvo tres Corazones Púrpuras entre otras altas condecoraciones del ejercito norteamericano por sus acciones durante la guerra de Vietnam. Pero ahora los mismos republicanos que llegaron a desmerecer de manera poco respetable aquellos reconocimientos a ese valor y los pusieron en duda en Kerry ahora se agarran de la historia de guerra de un McCain como parte del gancho electoral. No solo acá se hacen las cosas así, eso es evidente.
Y a tenor de lo comentado por el Señor Monge-Cruz este día en este blog a lo cual no quito ni pongo una simple letra porque no sabría qué, con diferencia, me inclino por el discurso de Barack Obama por su tono completo y sin mesuras falsas. Las poses que pudieran guardarse los demócratas quedaron para la estatura de los personajes que ofrecieron sus discursos y la formalidad teatral de su convención.


PD.
Los areneros tienen una manía estúpida de que cuando se está en plena campaña en los municipios periféricos e imagino que los de fuera de San Salvador es lo mismo, de hacer caravanas para pasar frente a las sedes del partido FMLN y así provocar.
Al hablar del tema las culpas se las tiran a los simpatizantes rojos porque existe la visión miope de ciertos sectores de que la militancia efemelenista es una turba y que a diferencia de estos los militantes areneros son unos niños bien incapaces de cualquier desmán. La culpa la tiene de ciertsa forma la dirigencia del FMLN por su pasivismo en acometer una verdadra concientización de sus grupos de apoyo a evitar la confrontación y no provocarla tampoco. Los areneros con el aparato inmenso de propaganda de su lado no pierden ocasión para endilgarle al Frente todo, hasta sus propios atropellos.
Este comenatrio de provocar pasando frente a las seds rojas es poruqe vi en unas imágenes de tv algo parecido y loo he visto en dos ocasiones en el municipio donde resido. Debe el Frente ser cuidadoso de todo esto porque los mediuos son afines en su mayoría al gobierno y su partido y por eso no escatiman ni escatimarán esfuerzos en hacerlos ver como los culpables aunque solo respondan a la provocación de los que se sienten ya perdedores.

Anónimo dijo...

"DE LOS BLOG DE LOS QUE HAY AHORA POR CIENTOS EN TODOS LADOS Y SON PRIVADOS LO MAS QUE LE LOGRAN VER ES LA IP QUE LE DA SU PROVEEDOR DE INTERNET"

Esperamos contar con un caballero honrado y honesto que nos ASEGURE que EL al menos NO esta "Cheqiando" o grabando las direcciones IP del INTERNET

O No Es asi Ernesto Rivas?

Nos los podria asegurar y contar con su palabra de caballero?



Por otro lado el PROVEEDOR DE INTERNBET SI es capaz de darle seguimiento a la direccion IP y de donde vino , ademas si cuenta con conectes INTERNOS en la empresa pueden facilmente conectar la direccion IP con la direccion MAC (Unica) de la maquina y averiguar quien hizo un comentario

Que piensa señor Rivas?

Anónimo dijo...

Buenas tardes don Neto:

Antes que entren en vigencia las nuevas disposiciones de su Blog, déjeme compartir el siguiente Artículo con Usted y blogueros en general. Ya lo sabemos, pero existen personas que lo niegan.

Admisión intervencionista de EE.UU. en El Salvador
07/22/08
Embajador de EE.UU. admite intervención de su país en elecciones presidenciales de El Salvador en el 2004


Fuente: CISPES

Durante una reunión que se dio acabo en la Embajada de EE.UU. de El Salvador, el Embajador Charles Glazer confesó que EE.UU. intervino en las Elecciones Presidenciales salvadoreñas del 2004. La reunión sostenida el 27 de junio pasado fue solicitada por un grupo de 12 ciudadanos estadounidenses, incluyendo profesores, estudiantes, periodistas, y activistas comunitarios, que formaban parte de una delegación organizada por el Comité en la Solidaridad con el Pueblo de El Salvador (CISPES).

En su reunión con el Embajador, el grupo se enfocó específicamente en la historia de la intervención política y militar Estadounidense en El Salvador. Ellos citaron declaraciones hechas por funcionarios del Departamento de Estado en contra del partido de izquierda Frente Farabundo Marti para la Liberación Nacional (FMLN) durante la campaña presidencial de 2004.

Los delegados y delegadas también mencionaron la legislación presentada en el Congreso por el Representante Tom Tancredo (Republicano del estado de Colorado) que amenazaba con cortar las remesas enviadas por salvadoreños viviendo en EE.UU. a sus familias en El Salvador si hubiese habido una victoria electoral por parte del FMLN.

"La Embajada de EE.UU. en El Salvador nunca contradijo esta amenaza absurda ni clarificó la imposibilidad de que tal legislación fuera aprobada", dijo Rosa Lozano, una delegada de Washington D.C. Y en última instancia, "tal intervención ayudó a intimidar al pueblo salvadoreño quien voto por miedo y no por decisión propia, lo cual resulto en el gane de las elecciones presidenciales del 2004 al partido derechista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA)", señaló.

Entonces, cuándo se le pregunto directamente si el gobierno de EE.UU. había intervenido en las elecciones presidenciales del 2004 a favor del partido ARENA, Glazer contestó que "si". Cuándo se le pregunto si este tipo de intervención ocurriría otra vez, dijo "No", según un comunicado de Cispes.

"Creemos que esta es la primera vez que un representante de la Administración Bush ha tomado responsabilidad por la interferencia manipuladora que sucedió durante la campaña presidencial del 2004," dijo Burke Stansbury, Director Ejecutivo de CISPES y participante en la reunión con el embajador.

"Es realmente increíble; CISPES y otros han estado denunciando la intervención por parte del Departamento de Estado que empezó a mediados del 2003 pero la Embajada siempre ha negado que jugo un papel en la victoria del Presidente Saca," continuó Stansbury. "Pero el admitir errores pasados no es suficiente. Continuaremos demandando que tal intervención no vuelva a ocurrir, ni en el 2009 ni nunca mas".


Vigilancia contra el fraude

Durante la reunión, la representante de Asuntos Laborales de la Embajada dijo que la posibilidad del fraude en el 2009 sería disminuida a causa de la vigilancia activa de varias organizaciones internacionales y acentúo el papel que jugara el Instituto Republicano Internacional (IRI) y el Instituto Demócrata Nacional (NDI), ambas subdivisiones de la Fundacion Nacional para la Democracia (NED).

Cuándo se desafió la naturaleza partidista de estas organizaciones cuasi no-gubernamentales, así como las acusaciones que el IRI y NDI han jugado un papel intervencionista en otras elecciones latinoamericanas, la representante de la Embajada admitió que había controversia y algunas dudas que rodean el NED.

"En el 2007, el IRI —dirigido por el candidato a la presidencia John McCain– le otorgo al Presidente Saca el "Premio de Libertad", mostrando su preferencia ideológica clara en el proceso político salvadoreño y polarizado," dijo Laura Embree-Lowry, miembro del comité de CISPES en Boston y participante en la reunión con la Embajada. "Creemos que la presencia de grupos partidistas como el IRI y NDI contradice el objetivo del pueblo salvadoreño, que es tener elecciones libres y justas en 2009", agregó.

La delegación de CISPES también expresó preocupación por el comportamiento agresivo del Embajador Glazer durante su breve reunión. "El Sr. Glazer llegó con la idea de atacar a nuestra delegación y contradijo groseramente todas nuestras preocupaciones, al punto de agredir verbalmente a por lo menos dos de los delegados", dijo Andrew Kafel, un miembro del grupo de Nueva York.


Falta de respeto

"Este o no de acuerdo el Embajador con nuestras inquietudes sobre posible intervenciones estadounidenses, es su deber como oficial publico oírnos de manera respetuosa", dijo Kafel. "Si esta es la manera que nosotros como ciudadanos estadounidenses somos tratados, solo podemos imaginarnos cómo el Embajador interactúa con salvadoreños. Esperamos que en el futuro el Departamento de Estado oriente mejor a sus representantes sobre cómo dialogar respetuosamente".

El grupo planea elaborar un informe extenso con la información recopilada durante la delegación de investigación de CISPES este Junio, incluyendo un análisis de la situación actual de los derechos humanos, la información sobre el potencial del fraude e irregularidades en las elecciones del 2009, y preocupaciones acerca de la participación de EE.UU. en ese proceso. El informe será publicado a fines de julio.

Anónimo dijo...

Buenas Tardes.
Para los que todavia dudan, por la fe de errata.
Todos los intelectuales cometemos errores al escribir y mas si escribimos tanto en el dia para diferentes medios, es muy facil cometer algun error, mi columna invertebrada antes de ser publicada las revisa mi secretario privado.
Y sigo aplaudiendo la idea de no permitir columnas sin el derecho de autor. Tal como lo hacen sujetos inescrupulosos en este medio con mis escritos, los de mis amigos Galeas,Zarate y los del lic. Enrrique Altamirano.

Saludos.
Ivo priamo Alvarenga.
ipalvarenga@telemovil.net

Anónimo dijo...

Bienvenido don Priamo al blog de don Neto.

Como usted habrá observado en una tribuna abierta com es este blog, no se pueden plantear locuras de neurona, la respuesta que le da el anonimo de 3.06 es elocuente y bien razonada.

Bienvenido a esta tribuna, deseo igual que usted sin dogmatismo ni fanatismo tambien nos ilustre.

De actuar diferente, usted quedara como plumífero, personas que el administrador del blog y muchos de sus lectores sabemos tratar.

Anónimo dijo...

Sobre las acusaciones a el diputado del fmln sobre corrupcion en la asignacion de la licitacion para las camaras de la asamblea, vamos a ver si hay o no diferencia, en el futuro cercano. El dir. de juventud dice qeu hay cosas mas importantes qu discutir el poco elegante robo que han hecho, veamos como responde el diputado... y veamos si hay diferencias.

Anónimo dijo...

Estimado Don Ernesto Rivas G.,
He leído varias opiniones de sus respetables lectores y la verdad que
se preocupan por asuntos que no van a cambiar la rotación de la tierra
(que si hay debate o no, que si zablah o samayoa, que si mandan los
comandantes o no, que si las frac o no, etc., etc.), pero lo que si
podemos cambiar como ciudadanos así como en conjunto y por las
protestas en el ciberespacio detuvimos fue el incremento salarial de
los diputados, ahora debemos exigir que así como baja el precio del
petróleo, bajen los combustibles y la cadenita de productos de la
canasta básica que está golpeando bien duro a todos los salvadoreños
(a los bien nacidos, mal nacidos, creyentes y no creyentes, izquierdas
y derechas, "malitos y buenitos", periodistas "que botan la segunda" o
los "machitos", etc., etc.), eso si lo podemos y debemos hacer EXIGIR
QUE BAJEN LOS PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES, ya que los grandes
comerciantes de productos básicos, el mismo gobierno con su iva, se
están aprovechando de estos golpes al ciudadano. Aterricemos en lo del
día a día y en lo que SI PODEMOS influir

Anónimo dijo...

Buenas tardes Don Neto,
Vaya! "Los intelectuales cometen errores", que frase mas iluminadora de parte del Dr Ivo!!! Yo creì que eran una raza superior...!!???
Otra vez, feliz fin de semana, Don Neto.

Anónimo dijo...

¡Hoy si ya la hicimos con Ivo Priamo comentando en este blog!
Sólamente esperamos que aguante el ácido, porque aquí se va a topar con pensamientos lúcidos e inteligentes, y va a ser rebatido con ideas. Tendrá que cuidarse de no ser señalado de mentiroso, y ojalá podamos conocer algo de sus experiencias. En cuanto a que enviará su retrato, ojalá que no sea del momento, porque esas cosas se destiñen con el tiempo.

Anónimo dijo...

Buenas noches a todos:

Bienvenido Dr. Ivo Priamo a este blog “bien vertebrado” por Don Neto; al parecer su “CALUMNIA INVERTEBRADA” es leida por muy pocos, aunque como Ud. Dice “mi tan gustada columna”; debera ser quizas porque aqui les gusta mucho la “SOPA de ESPINAZO”, que es la misma columna de la res, pero dicho en salvadoreno.

Tambien Dr.,veo que tiene un trabajo estable en LPG, y lo felicito , pero debe de cuidarse porque algun dia de estos, le pueden dar lo que le dieron a 170 empleados (incluyendo a ALECUS) en dicho periodico y entonces Ud quedaria como “INVERTEBRADO” O SEA SIN COLUMNA, dicho de otra manera como insecto.

Tambien le recomiendo que si esto le ocurre, busque otro trabajo, talvez donde su gran amigo el “Lic Enrique Altamirano” y El, le devuelva su COLUMNA, nada mas que ya NO sera invertebrada sino “CRUZADA” o sea en forma de CRUZ; NO para recordar los Asesinados por los ESCUADRONES DE LA MUERTE, y donde este SR. estuvo senalado por la Comision de la Verdad, sino por el emblema de un Partido Politico.

Si fue su “chero” en las BUENAS y ya NO lo es en las MALAS, entonces le recomiendo que vaya a donde alguien que no es muy su amigo, pero talvez puede ayudarle y me refiero al CO-Latino, nada mas que aqui le daran siempre su COLUMNA pero esta sera QUEBRADA, no solo porque esta gente NO tiene PARA PAGARLE, sino porque las Arcas estan mas cercanas a la quebrada del Acelhuate que a la Escalon.

Por ultimo Don Ivo, si ve que ya NO LE SALE NADA por ningun lado, entonces VENGASE PARA ACA y haga lo que hacemos nosotros; escribimos al estilo Will Salgado “DE CHOTO” o como dice mi yerno, “por amor al arte”

Anónimo dijo...

Hoy si estoy viendo que en LPG deben preocuparse.

Si los columnistas de LPG buscan este ilustre blog para colocar sus escritos, es porque ya se dieron cuenta de la gran influencia de su blog, Don Neto. La "circulación" de este blog ha superado la de LPG y hay una mayor exposición aquí, que en el periódico impreso y en su versión digital sumados.

Si una "tan gustada columna" siente la necesidad de "colgarse" de este blog es que las cosas están cambiando.

Como quiera que sea, lo felicito Don Neto, porque parece que su blog va a sobrepasar la influencia de la "mainstream media" local.

Anónimo dijo...

SEÑORES: LOS PREOCUPADOS PORQUE LA PRENSA GRAFICA SI TIENE LOS MEDIOS Y LOS APARATOS NECESARIOS PARA LEERSE LA IP DE SU MAQUINA Y LA TARJETA MAC.

TODO ABSOLUTAMENTE TODO, ME LO CREAN O NO, ES CIERTO.

DON NETO SOLO PUEDE LEER LA IP QUE NOS DA EL PROVEEDOR DE INTERNET, NO MAS, PERO RECUERDEN QUE LA PRENSA GRAFICA TIENE SU SECTOR DE INFORMATICA, CON EQUIPO DE "PRIMERA LINEA" DONDE SI SE PUEDE VER TODO LO QUE LES DIGO.

LO QUE DEJO OTRO BLOGERO NO ES PARA OCULTAR SU IP O SU TARJETA MADRE O LA IP DE SU COMPUTADOR, ESO ES PARA QUE SE LE PONGA CLAVE A SU MAQUINA Y AL AREA DE DONDE USTED NO DESEA QUE VEAN LOS OTROS QUE HACEN USO DE LA MISMA COMPUTADORA.

NO HAY NADA QUE PUEDAN HACER, MI UNICA SUGERENCIA SERIA QUE DON NETO SE "DESCONECTE" DE LA PRENSA GRAFICA, Y ESTE SOLO CON SU BLOG COMO LO HACIA AL PRINCIPIO, ASÍ SOLO VERA LA IP DE NUESTRO PROVEEDOR.

RECUERDEN SI USTEDES VIVEN, DIGAMOS EN EL AREA DE LA MIRAMONTE SI SU PROVEEDOR DE INTERNET ES TELEFONICA, SEGURAMENTE CASI TODOS LOS QUE TENGAN INTERNET TENDRAN SU MISMA IP, LA VISIBLE PARA DON NETO.
YO TAMBIEN ME LA ESTOY JUGANDO AL DECIRLES ESTO.

CLARO A DON NETO LE DIRAN QUE NO EXISTEN ESOS APARATOS PERO SI EXISTEN Y YO LO SE PORQUE LOS HE VISTO Y LOS HE MANEJADO, PORQUE HE TRABAJADO AHI, POR VARIOS MESES.
SALUDOS.

Anónimo dijo...

PERDONEN ES TARJETA MAC NO MADRE, SON LOS NERVIOS, PORQUE ME ESTOY JUGANDO QUE ME VEAN LA MIA, PERO NO DIGO NADA CONTRA LOS POLITICOS NI A FAVOR NI EN CONTRA, POR ESO SOLO ENTRO A LEER, NO OPINO.

SE A LO QUE ME EXPONGO, GRACIAS DON NETO POR SUBIRME ESTE Y EL ANTERIOR.

SALUDOS DE NUEVO Y MAÑANA DEL TRABAJO TRATARÉ CON SU PERMISO DON NETO DE SUBIR ESTO OTRA VEZ PARA QUE TODOS TENGAMOS MAS CUIDADO.
MI SUGERENCIA? SU BLOG TIENE EXITO POR SU PERSONA, NO POR LPG, ASI QUE PARA NO EXPONER A SUS BLOGEROS INDEPENDICESE DE LA PRENSA GRAFICA, SOLO DEJENOS DICHO SU LINK Y NOSOTROS CON CONFIANZA ENTRAMOS A EL PORQUE A USTED NO LE PEDIRAN NADA.

ADEMAS USTED COMO YA LE DIJE SOLO MIRA LA IP DEL PROVEEDOR DE INTERNET.
GRACIAS.

Anónimo dijo...

Buenas Don Neto, Blogeros de la DIC y el “NUEVO” Blogero, Dr. Ivo Priamo Alvarenga.

Quisiera primero que todo recordarles que este es la segunda parte del Analisis de la primera idea del Articulo del Dr. y que en el primer parrafo dice :

“IVO DIJO :
E
l candidato de los comunistas, Funes, dijo no y dijo si, con su habitual imprecisión, respecto al planteamiento efemelenista sobre la ley de amnistía.”.

“…, Funes, dijo no y dijo si, con su habitual imprecision,respecto al planteamineto efemelenista sobre la ley de amnistia”

Voy a poner en contexto, lo mas reciente y es la Entrevista que Nacho Castillo le hizo a Mauricio Funes en el Programa “8 en Punto” este Martes en el Canal 33/7.

Quisiera Dr. Alvarenga que me dijera EN QUE MOMENTO Mauricio Funes “TITUBIO”( como lo hace su Candidato), a la pregunta de Nacho sobre la DEROGATORIA DE LA LEY DE AMNISTIA ???. Su Respuesta fue ENFATICA : “NO VAMOS A DEROGAR LA LEY DE AMNISTIA” y entonces; En que se basa en decir que “ DIJO NO Y DIJO SI, CON SU HABITUAL IMPRECISION”. (Puede ver la Entrevista completa en YOU TUBE).

A que le llama Ud. “HABITUAL IMPRECISION ???; no sera que de tanto andar oyendo al Ing. Rodrigo Avila con sus MULTIPLES IMPRESICIONES, Ud lo confunde con Mauricio Funes y le da a “MAURICIO LO QUE ES DE RODRIGO”.

Al referirse al “PLANTEAMIENTO EFEMELENISTA SOBRE LA LEY DE AMNISTIA”, Ud. Alude de que el Frente HA PEDIDO DICHA DEROGATORIA; ahora bien, quisiera que me MOSTRARA PRUEBAS RECIENTES, donde dicho Instituto Politico PIDE tal cosa. NO me vaya a venir con “DOCUMENTOS” como el Diario de Hoy, El Mundo, La Prensa grafica, etc. o “DOCUMETOS” del tiempo de antes de la Nominacion del Candidato; sino con DOCUMENTOS de Verdad, como Los Estatutos del FMLN, El Programa de Gobierno o si Ud. Lo quiere “DOCUMENTOS SECRETOS “ en poder de ARENA.

Creo mi estimado DR. que la TERGIVERZACION Y LA DESINFORMACION, NO es propio de ”LOS INTELECTUALES” y cuando Ud. Dice de que “TODOS LOS INTELECTUALES COMETEMOS ERRORES AL ESCRIBIR” estoy muy de acuerdo con Ud, pero en lo que NO estoy de ACUERDO, es que COMETAN “ERRORES” AL ESCRIBIR AMANADAMENTE Y CON MENTIRAS EN ESTOS ESCRITOS.

Por razones de tiempo , continuaremos analizando despues la sanguiente idea de este primer parrafo :

“En el programa del partido, refrito del presentado hace cinco años por Schafik, refrito a su vez de lo que la izquierda violenta viene proclamando desde hace siglo y medio, se fijan las condiciones para anular la ley de amnistía.”

Anónimo dijo...

Buenos y santos dias a todos :

En la Entrevista con Romeo Lemus, Don Neto y el Dr. Mendez se encargaron de “DESALINAR” a los “PLUMIFEROS” VENDIDOS y que SIN dar nombres, tal como se los exijia Don Pencho, los dijeron “A TODO PULMON”. Como decia mi abuelita “el vivo a senas y el tonto a palos”.

Y para muestra un “boton” que aparecio ayer en este Premiado Blog y a la vez se encargo este “boton” de decir parte de “SUS AMIGOS” : “Tal como lo hacen sujetos inescrupulosos en este medio con mis escritos, los de mis amigos Galeas,Zarate y los del lic. Enrrique Altamirano.”
Estos son “una parte de los botones” , que traducidos a “plumas”, formarian “LOS PLUMIFEROS DE ARENA”.

Con este gran numero de “PLUMIFEROS”, bien podriamos hacer un “PLUMERO” y tratar de LIMPIAR nuestro pais de tanto polvo, ARENA y demas suciedades de que padecemos; pero el problema es que ellos estan ya VENDIDOS y se quedaran el proximo ano “SIN HACER SU AGOSTO” porque APARTIR de JULIO del proximo ano, DESAPARECERAN DE LA PLANILLA de la “Partida Secreta” de Casa Presidencial.

Ahora si, Las Plumas les van a servir PARA VOLAR a otro corral.

Anónimo dijo...

Bienvenido Don Ivo,

que gusto da el que participe aqui, ahora le toca a Don Neto ser un verdadero moderador que no permita los comentarios bajeros de los frentudos, solo asi hara que este blog de un salto de calidad en el que ojala lo primero sea motivar el debate de altura y no la misma y aburrida forma de ahora.

Asi pronto mas columnistas pueden confiar en el blog y pueden aportar, pero si Don Neto va a dejar pasar comentarios estupidos que atacan a la persona en lugar de sus pensamientos, nadie mas se le va a acercar.

Don Neto, sugiero una nueva regla en su blog:

Que no sea permitido el ataque personal, Ej: Fulano es vendido, sutano es escuadronero, etc, para eso se necesitan pruebas y que se lleven a un tribunal. Este blog no deberia prestarse a ese tipo de bajeza, si no a elevar el nivel de discusiones.

Anónimo dijo...

Buen día don Neto y Blogeros:
Hace un momento terminó la inauguración de las olimpíadas especiales en Pekin.
Dicen que don Kike estuvo pendiente de que se desbarrancara alguna tarima o que la antorcha no se encendiera o de cualquier otro percance que le permitiera DESPOTRICAR contra los comunistas chinos y de paso culpar a los rojos, come niños, matavacas, Merino, Funes, etc.
Pero, en realidad que los chinos se lucieron por segunda vez.
Impresionante!!!!!

Anónimo dijo...

Estimados amigos blogueros,

Dos cosas:

1-Es urgente que Don Neto responda si hacen una busqueda de donde vienen los comentarios, pues en lo personal desde una vez que opine en este blog he comenzado a recibir correos electronicos de personas que jamas he escuchado y co n propaganda de ARENA insulando al candidato Funes.A pesar que mi intervencio fue corta e imparcial, he comenzado a recibir innumerables correos electronicos sin conocer a la persona remitente. Claro pued ser que hayan obtenido mi direccion electronica desde otra fuente y no quisiera caer en la difamacion contra este blog, pero es una preocupacion que merece respeto.

2- Amigos blogueros, ustedes le estan haciendo el favor al Sr. Ivo Alvarenga al comentar sobre el.Es un plumifero alineado e irrespetuoso, hasta danino y no va con el estilo de Don Neto al contrario se une a la campania sucia esto lo descalifica para este blog.En cuanto a su inteligencia...solo el opina que es intelectual, los intelectuales no son menteros de nadie y tienen ideas propias de acuerdo a las realidades existentes.

El pueblo salvadorenio ya entendio que la mejor respuesta para palabras necias e ideas estupidas es el silencio y la marginacion de las fuentes tendenciosas. Esta, mis amigos es la razon por la que dicho sr ha buscado este blog, no tiene mas espacios.Desistamos cometar de el para apoyar la iniciativa de la campania de altura que Don Neto al igual que el candidato Funes recomienda.

Anónimo dijo...

Don Neto, Feliz fin de semana...
Este dia, pase frente a la sede de ARENA en la 43 Av. la de NORMAN QUIJANO, y habia una pequeña concentracion de personas con camisas de la seleccion, parece que se tomaran el estadio cuscatlan...
Las sospechas se estan confirmando...

Feliz Fin de semana a todos y espero que la selecta nos de una satisfaccion este fina de semana.

Anónimo dijo...

Don Neto el sitio www.amigosdemauricio.com tambien se compromete con usted a una campania de altura:

BOLETIN INFORMATIVO
AMIGOS DE MAURICIO FUNES LANZAN SITIO EN EL INTERNET.
Hermanos Salvadoreños en todo el mundo:
El Movimiento Ciudadano Amigos de Mauricio ha crecido a pasos agigantados al igual que ha crecido la confianza y la seguridad de que hay una nueva luz de esperanza para El Salvador. Este movimiento ciudadano también se ha expandido rápidamente así como se ha expandido la popularidad del candidato a la presidencia de la república por el partido FMLN, MAURICIO FUNES.
Como un soporte más dentro de la comunicación electrónica y como sitio oficial del Movimiento Ciudadano Amigos de Mauricio damos a conocer a la sociedad en general nuestro portal: WWW.AMIGOSDEMAURICIO.COM
Se trata de un aditamento en línea a través del cual será posible conocer el pensamiento, filosofía y accionar de la iniciativa ciudadana para apoyar al candidato y futuro presidente de El Salvador, Lic. Mauricio Funes Cartagena.
Este sitio fue desarrollado porque había gran demanda entre los emprendedores salvadoreños y amigos internacionales por adquirir herramientas idóneas para mantener los niveles de información e involucramiento que exigen hoy las nuevas demandas en tecnología en materia de participación cívica-ciudadana y electrónica.
Para conocer la esencia de nuestro movimiento, basta con visitar su sitio www.amigosdemauricio.com y acceder a una demostración en línea para ver las ventajas incomparables que brinda esta potente herramienta electrónica dentro de la campaña electoral para las elecciones en El Salvador del 2009 que permitirá además que la población salvadoreña conozca de primera mano los planteamientos del candidato evitando así los titulares tendenciosos de ciertos medios de comunicación, de los que frecuentemente es victima nuestro candidato.
Retomamos el compromiso y la palabra del futuro presidente de cumplir con una campaña de altura con respeto hacia los que opten por cargos de elección popular, una campaña sin insultos, agresiones físicas o verbales, difamaciones, pero también una campaña sin distorsiones de la realidad y sin noticias tendenciosas después de los planteamientos de los contendientes electorales.
Les invitamos a este punto de encuentro de los salvadoreños que anhelamos un cambio real, honesto y transparente para nuestro país. El sitio incluye todas las herramientas necesarias para que la comunidad ciudadana se informe, participe y se involucre activamente para propiciar la alternancia en el poder y así garantizar pasos firmes a la consolidación de nuestra democracia
Sinceramente,
MOVIMIENTO CIUDADANO AMIGOS DE MAURICIO

Anónimo dijo...

FELIZ FIN DE SEMANA A TODOS :


"Don Neto, sugiero una nueva regla en su blog:

Que no sea permitido el ataque personal, Ej: Fulano es vendido, sutano es escuadronero, etc, para eso se necesitan pruebas y que se lleven a un tribunal. Este blog no deberia prestarse a ese tipo de bajeza, si no a elevar el nivel de discusiones."

Gracias "ARENERO DESILUSIONADO" por tu comentario. Anonimo 9:39 AM

Por que NO pones como Ejemplos de lo que NO se debe de escribir :

REYNA DE LA BASURA, PANDILLA DE ASESINOS, MATA VACAS Y "COME NINOS", MARA DE SECUESTRADORES, CABECILLA DE LA BANDA ROJA, ETC

NO te des "golpes de pecho" por los que NI tan siquiera saben que EXISTIS.

Anónimo dijo...

Estimados Amigoa :

A mi forma de ver , creo que le estan dando mas importancia de la que merece Ivo Priamo Alvarenga .

Con este personaje no vale la pena perder el tiempo ,dejenlo que hable con su desfuncion mental , de todas maneras sabemos que es uno de los personajes que nuestro estimado Don Neto menciono en la entrevista con Romeo Lemus .

No hay que gastar polvora en zopes , dice el refran popular .

Ojala gane la Selecta y nos de un rato de alegria por menos , creo que lo merecemos .

Jose Ascencio.

Jaime Bran dijo...

Qué necios de verdad.

Vino un tonto muy "vivo" a poner el editorial de EDH calzandolo con el nombre del Dr. Ivo Príamo Alvarenga y sin leer bien las menudas incongruencias estamos dándole al temita conque el Dr. aquí y allá.

Si tan solo leyeran las cosas para tener una medida para responder las cosas fueran menos jocosas.
No digo que los puntos de contestación a ese editorial no sean valederos, algo de beuno llevan, no se equivoquen. Mi crítica es que son palos de ciego porque el autor del escrito es Don Kike, nuestro flamante anticomunista por excelencia y no el Dr. Alvarenga.
Evidentemente el Dr. Alvarenga no ha venido a "debatir" con el pueblo como lo está haciendo el Ing. Ávila jejeje. Y conociendo su calidad para escribir, aunque no esté muy de acuerdo con su recalcitrancia a veces, me parece bastante pueril ponernos en estas sin haber amarrado las cosas bien porque es fácil notar que para empezar no tendría semejantes fallas de ortografía y menos entraría a excusarse de esa anera tan absurda por tal falla.

Quien mandó ese post debe ser el arenerito de turno y que luego en un ejercicio muy normal en él le manda los elogios a "su héroe". Cuestión de autoayuda aparte, algunos necesitan estas cosas para "debatir"... es más fácil hacerlo así, con las palabras ajenas ante la insuficiancia para tener ideas propias. De qué partido dijimos que son estas mentes superiores? ejem.

Anónimo dijo...

Hola Neto.
Estoy viendo mi albun de fotos, pues tengo 62primaveras y estoy pensando colocar una de cuando era joven, en tu nuevo portal Lindos tiempos, recuerdo que todas las mujeres del pueblo querian salir conmigo. Vieras como se peleaban las condenadas por salir con este cipoton, no me dejaban tranquilo me seguian por todas partes, hay mis buenos tiempos de juventud.

Anónimo dijo...

Comparto alguna informacion que aclaro no es tecnica ni cien por ciento segura, unicamente a nivel de comentario.

Relacionado con las dudas del IP.-
Pongan en Google CUAL ES MI IP y les saldrá un numero. Ese numero por lo general es de una IP PUBLICA o sea lo que decia un amigo antes, pueden tenerlo varios por zonas, etc. y tengo entendido que está variando constantemente o sea no es fijo . Pueden hacer pruebas. Hay IP exclusivos o sea fijos que lo utilizan por lo general empresas y conlleva un costo adicional por el servicio.
Eso de los correos que se reciben de propaganda , nada que ver con los blogs creo yo, los correos los consiguen igual que los numeros de telefonos , recuerden la campaña pasada y ahora tambien ya le llaman a la casa poniendo grabaciones de los candidatos ....

Anónimo dijo...

TODOS LOS CURIOSOS , CENTROSOS, IZQUIERDOSOS Y DERECHOSOS BOCHORNOSOS DE ESTE BLOG ESTAN INVITADOS AL COLOSO.

ARRIBA CON LA SELECCION
EL HIMNO DE LA AFICION.!

Anónimo dijo...

NOTICIA DE ULTIMA HORA!
Las autoridades americanas y colombianas encontraron más de un millón de dólares ocultos,destinados para el FMLN, después de que la fuerza aérea bombardeó un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el sur del país.

Además fueron encontrados tres computadores portátiles,con suficiente informacion que ese dinero seria enviado a EL Salvador en los proximos meses, tambiem dos cámaras digitales, 21 memorias USB, teléfonos celulares, tres radios de comunicaciones, instrumental quirúrgico y un GPS o geoposicionador satelital, indicó la Fiscalía. Que todo este material y equipo de combate fueron comprados al FMLN de El Salvador.

Angel Rivera dijo...

Buen dia para todos especialmente para usted Don Neto. Lo que anda haciendo el ing o lic (cencerros tipicos utilizados por los materialistas) no es debatir sino que simplemente es burlarse de la gente en su propia cara. Confirmando si lo que han venido impulsado esta funcionando para seguirnosla aplicando. Porque los materialistas o tambien conocidos en otras latitudes como conservadores..no tienen alma. En cuanto a que Don Ivo haya decidido participar en el blog y que usted Don Neto haya decidido aceptarlo pues me parece muy bien. Ojala que su participacion venga a abonar a la calidad del blog. De lo contrario dicha participacion pasaria a ser como el lunar del blog y eso no lo puede permitir usted Don Neto porque en lugar de sumar va a restar. Quedamos entonces a la espera del nuevo look del blog para el dia lunes pero sin antes decearles a todos que pasen un feliz fin de semana.

Anónimo dijo...

Buenas tardes sr. Gallont y amigos bloggueros!!

..siempre estamos preocupados por el control de nuestras p.c's sr. Gallont...pues corre,ya el fuerte rumor ...que estamos siendo detectados tipo o.i.e.y eso nos tiene intranquilos...
Podria ud. explicarnos algo al respecto?
Se lo agradecemos mucho de antemano!!

Con relacion a este sr.Ivo...bueno se le nota a la legua para quien trabaja..y tiene todo el derecho a hacerlo...lo triste es que olvido sus raices de solidaridad y justicia que le ensenamos en la Universidad...pero alla cada quien verdad, amigos...

Convicciones firmes y principios a prueba de todo....no los tiene cualquiera....
La mayoria en El salvador...son como los camaleones...que se"van al mejor "postor"...lease bien,dijimos "postor' y no "pastor" ,que bien cabria y se acomodaria al momento que pasa nuestra querida tierra y pueblo....con tanta avaricia y codicia....donde se es capaz de ser "rapaz" con tal de obtener lo que se quiere..

!ES LAMENTABLE,NO!?"

Srs. como:
Altamirano,Ivo,Galeas,
(K)Lirio,Maffitte,
Hndz.["The Sold Out"]
Chicho,Moises,Monica,Torres...and others more of course!! tan solo y solo representan al arcaico "status Quo" que ha tenido sumido en la pobreza a la gran mayoria de gente en este pais...
El negarlo,seria ser de lo mas deshonesto y cinico...asi como un ciego peor que que el que no quiere ver...y eso es lo que hacen todos estos srs. que se ciegan al cambio por una justicia nueva....TOTALMENTE,(y no ,"MAS JUSTO")....decir mas justo es aseverar que ya ha sido justo...lo cual es falso....basta oir los reportes de la O.N.U..del P.N.U.D.,Derechos Humanos Internacional y, otros...

...Pero los srs. de izquierda,"arrepentidos" y de derecha que solo buscan sus comodidades,sean quienes estos sean debemos cambiarlos pronto por gente que haga "algo de verdad" por este pais que todos queremos!!

...y sin querer herir a nadie...lo de la Seleccion es un "opio'que usan los politicos de siempre para aplacar la sed y el hambre,que ya atosigan y extrangulan a la poblacion mas pobre....
Ahhhh!.....para llenarse de dividendos los mismos de siempre en la federacion de foot ball,que tiene antecedentes nefastos de corrupcion...recuerdan!?...pero por supuesto que deseo que gane la Seleccion pero con contundencia y que siga asi de ganadora...y que no se use el deporte como un soporifero para evadir la realidad de parte de los que gobiernan..sean de izquierda,derecha o centro...perdon dije... CENTRO?...pero que es esto?...puede haber algo mitad justo y mitad injusto...algo mitad bueno y mitad malo....no entiendo,realmente...para nada!!!

No queria participar hoy...pero al fin me decidi!!

...siempre hay tanto de que opinar que falta hace el tiempo y el espacio......

Con todo respeto,saludos....

Blogguero mas....

Canada.
Lower Mailand.
Greater Vancouver...