martes, septiembre 02, 2008

SmileyCentral.com

¡SOLO FALTAN 6 DÍAS PARA EL LANZAMIENTO DE NUESTRO NUEVO PORTAL!

ÍNDICE

(Edición de hoy 2,610 palabras)

Pensamiento. José Ángel Buesa
Poesía. Brindis. José Ángel Buesa
Despertando del Sueño Americano
Otra Vez el PCN
Observatorio Legislativo de Fusades. Boletín No. 15
Tragedia y Felicidad de Tres Bancos Salvadoreños
Nueva Orleans, la Ciudad que Volvió a Nacer
Presidente de Olimpíadas Especiales Desmiente Información
Dos Talentos Nuestros Que Merecen Reconocimiento
De Nuestro Nuevo Portal. El Personaje de la Semana
Trivialidades. Nuestra Bandera en Una Cápsula
Comentarios


EL PENSAMIENTO DEL DÍA


Ya no habrá días turbios... ya no habrá noches malas si hay un amor secreto que nos presta sus alas

José Ángel Buesa (1910-1982) Poeta cubano


LA ESQUINA DEL MARTES DE LA POESÍA

BRINDIS

He aquí dos rosas frescas, mojadas del rocío:
una blanca, otra roja, como tu amor y el mío.
Y he aquí que, lentamente, las dos rosas deshojo:
la roja, en vino blanco; la blanca en vino rojo.

Al beber, gota a gota, los pétalos flotantes
me rozarán los labios, como labios de amante;
y, en su llama o su nieve de idéntico destino,
serán como fantasmas de besos en el vino.

Ahora, elige tú, amiga, cuál ha de ser tu vaso:
si éste, que es como un alba, o aquél, como un ocaso.
No me preguntes nada: yo se bien que es mejor

Embriagarse de vino que embriagarse de amor. . .
Y así mientras tú bebes, sonriéndome –así,
yo, sin que tú sepas, me embriagaré de ti. . .


COMENTANDO LA NOTICIA

DESPERTANDO DEL SUEÑO AMERICANO

Ayer, el Washington Post publicó un artículo sobre la comunidad hispana está perdiendo trabajo en Estados Unidos, debido a la recesión económica que sufre el país. Los salvadoreños son la comunidad de latinoamericanos más numerosa en el área de Washington, y, en consecuencia, ese fenómeno les estará afectando y se reflejará en el flujo de las remesas familiares que envían a sus parientes en el país. Ya sabemos las consecuencias que eso traería para nuestra endeble economía.

Los empleos a tiempo completo se están convirtiendo en trabajo a tiempo parcial, contribuyendo así a las dificultades que la comunidad hispana tiene que enfrentar. Según el Post, alrededor de 3.6 millones de trabajadores involuntarios a tiempo parcial, vieron sus horas reducidas debido a los problemas económicos. Adicionalmente, 1.4 millones tuvieron que aceptar trabajos parciales porque no hay trabajo a tiempo completo.

La razón por la que la comunidad hispana se ve más afectada que otras es porque trabaja en industrias que han sido las más afectadas, como la construcción, ventas al por mayor y menor y en servicios profesionales o de empresa.

El artículo cuenta de Ana Margarita Pineda, salvadoreña de 30 años y madre soltera, quien dijo que hacía tres meses sus horas laborales fueron reducidas de tiempo completo a 25 horas semanales y la semana pasada fue suspendida de su lugar de trabajo.

La vida de nuestros compatriotas se dificulta cada día que pasa y los problemas continuarán mientras dure la recesión, cuyo final no está en el horizonte todavía.


OTRA VEZ EL PCN

La astucia política del PCN es lo que tiene al país en rehenes, víctimas de las negociaciones forzadas que resultan en que el partido más repudiado de la nación, tenga privilegios que son el producto de la debilidad del partido oficial. (Foto LPG)

Es así como el PCN controla la directiva de la asamblea legislativa y la corte de cuentas y ejerce considerable influencia en el Órgano Judicial.

Pero donde más influye es en las decisiones de la asamblea donde sus votos, sumados a los del partido oficial, significan la aprobación de leyes que de otra forma pasarían al archivo. Este desgastado poder hace que el PCN sea un “mal necesario” para fines político-partidarios y, de paso, sirve para aumentar las cuentas bancarias del puñado de diputados que saben aprovechar su posición estratégica.

Hoy tenemos que el PCN va a participar en la elección presidencial, con un desconocido sin ninguna experiencia política, funcionario de la congregación evangélica más grande del país y sin ninguna posibilidad de ganar. Pero eso no importa.

Esto le podría costar muy caro a la democracia del país y al tesoro del partido oficial, aceptando que la participación del PCN podría forzar una segunda vuelta electoral.

El PCN pediría, cuando menos, algunos puestos claves en un presunto gobierno de ARENA, que incluirían carteras en el gabinete, otra vez la Corte de Cuentas y – que Dios nos proteja – Ciro Cruz en la presidencia de la asamblea.

Oscuro, pero probable panorama el que nos espera.

Nada de esto ocurriría si el FMLN gana en primera vuelta.


OBSERVATORIO LEGISLATIVO DE FUSADES Boletín No. 15

La plenaria de pasado jueves 28 de agosto se hizo de nuevo veloz e ininterrumpidamente, y no terminó antes de las 3:30 p.m. por algunos retrasos que la sesión tuvo al arrancar.
La sesión estaba convocada para las 9:30 a.m., pero algunos directivos y diputados llegaron tarde porque se encontraban dando un desayuno informativo en un hotel acerca del IV Foro Parlamentario Iberoamericano, que organiza la Asamblea de El Salvador, a realizarse en el Hotel Sheraton Presidente los días 11 y 12 de septiembre próximos. Dicha actividad regional girará en torno al tema Juventud y Desarrollo. Los detalles del evento pueden consultarse en el enlace.

La sesión empezó alrededor de las 10:30 a.m. y entre los primeros puntos de la agenda estaba la entrega de la distinción honorífica Noble Amiga de El Salvador a Francesca Mosca-De-Thomasis, embajadora de la Unión Europea para Centroamérica y Panamá, pero la funcionaria no aparecía.

Resulta que la Embajadora se había quedado atascada en un fuerte congestionamiento vehicular, lo que informó por teléfono a la Asamblea. La directiva entonces comunicó al pleno lo que pasaba y decidió seguir con el resto de la agenda para luego hacer una al arribo de la diplomática, lo que ocurrió a las 11:30 a.m. Al recibir la distinción, Mosca-De-Thomasis expresó su agradecimiento por el gesto, así como su satisfacción por la labor que realizó durante su gestión. Cerró su intervención con la apuesta por un fortalecimiento mayor entre la Unión Europea y nuestro país.

Por lo demás, el pleno votó por dictámenes de las comisiones de Justicia y Derechos Humanos; Hacienda y Especial del Presupuesto; Cultura y Educación; y uno que entró con modificación de agenda de Salud, Medio Ambiente y Recursos Naturales. Ingresaron también, como pieza de correspondencia, las observaciones del Ejecutivo a las recientes reformas que la Asamblea hizo a la Ley de Intermediarios Financieros No Bancarios, las cuales fueron aceptadas y superadas en esta plenaria con dispensa de trámites. Entraron, además, seis nuevas piezas de correspondencia a estudio de las comisiones y dos más a expedientes antiguos, la petición del PDC pidiendo la ratificación de la reforma constitucional para dar luz verde a la escucha telefónica como herramienta judicial contra el crimen y una moción del FMLN en contra de la pinta electoral.


TRAGEDIA Y FELICIDAD DE TRES BANCOS SALVADOREÑOS

Sergio Arauz de EL FARO dice que la última semana de abril de 2006 fue de tragedia para tres bancos del país, porque la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) firmó tres resoluciones sin precedentes, que ordenaban un millonario pago en concepto de impuestos al Banco Cuscatlán, al Banco Agrícola y a Credomatic.

Pero esa tragedia pronto se tornó en felicidad porque las tres instituciones bancarias fueron exoneradas del pago al que habían sido condenadas, tras haber apelado la resolución de Hacienda. De no haberlo hecho, dice Arauz que el fisco hubiera recibido $14 millones y pico “en concepto de de un impuesto que los bancos habían eludido pagar en 2002”.

Los dos candidatos presidenciales insisten que no hace falta aumentar impuestos para incrementar los ingresos fiscales; que basta con evitar la evasión.

Se dice fácil, pero es difícil si el sistema está corrompido.

Casos como el de los tres bancos del cuento son comunes en nuestra cultura y mientras no haya legislación que disponga medidas punitivas para casos de corrupción comprobados, la costumbre continuará, no importa quién esté en el gobierno.

Si no, veamos el caso del Tribunal de Ética Gubernamental, que está presidio por la Lic. Lizette Kury de Mendoza, una persona con toda la buena voluntad para combatir la corrupción en el gobierno. Pero resulta que el Tribunal no puede actuar de su propia iniciativa, ni puede sancionar a nadie y sus investigaciones están sujetas a las denuncias que reciba.

El TEG hasta la fecha no ha resuelto nada trascendental, salvo la resolución sobre el caso del ministro de Salud Pública y ese quedó impune, a pesar de la resolución del Tribunal, porque el jefe del ministro que es nadie menos que el Presidente de la República decidió que, contrario a la resolución del TEG, allí no había pasado nada.

Hoy tenemos que el Tribunal se ha quedado haciendo publicaciones recordando que existe algo llamado ética y su contraparte llamada corrupción y persiguiendo vehículos Nacionales que circulan para beneficio personal de funcionarios públicos.


NUEVA ORLEANS, LA CIUDAD QUE VOLVIÓ A NACER

Dios quiso que el huracán Gustavo bajara de intensidad, causando muy poco daño a Nueva Orleans y al resto del área que se suponía iba a afectar. Dos millones de personas que fueron evacuados del área, la mayoría de Nueva Orleans, podrán ahora regresar a sus hogares y encontrarlos como los dejaron o con muy poco daño.

Hoy los Republicanos podrán regresar a su convención en St. Paul, Minnesota, después que el programa de ayer fuese drásticamente reducido y los discursos del Presidente Bush y del vicepresidente Cheney fueran cancelados. (A lo mejor McCain está agradecido con Madre Naturaleza por el favor)

Digno gesto el del candidato Obama, cuando medios buscaban su reacción sobre la noticia que una hija soltera de 18 años de la gobernadora Palin, candidata a vicepresidenta, estaba esperando bebé. Obama dijo que era una cuestión personal, que no debía ser discutida en público y que él no creía que debía afectar para nada el proceso. La señora Palin dijo que su hija contraería matrimonio con el padre de la criatura. Punto final al caso.


PRESIDENTE DE OLIMPÍADAS ESPECIALES DESMIENTE INFORMACIÓN

Del señor Hugo Matasol, presidente de Olimpíadas Especiales recibí ayer tarde el mensaje siguiente, que agregué a los comentarios del día:

Don Ernesto: en este momento 6.40 pm. estoy abriendo su blog el cual leo con regularidad y me ha tomado por sorpresa su comentario acerca de que Olimpiadas Especiales ha nombrado al Alcalde de Sonsonate con su nombre para los juegos especiales de dicha zona.

Quiero aclararle que Olimpiadas Especiales como usted bien sabe es apolítica, sin fines de lucro por lo tanto nosotros como Junta Directiva desconocemos ese nombramiento al cual se refiere, por lo tanto desmiento esa información por que puede ser tomada como tendenciosa y eso nos hace mucho daño a esta institución tan noble la cual se ha caracterizado en no hacer política de ningún tipo.

Por lo tanto quisiera que publicara esta aclaración para que los lectores de su blog no se confundan por una información inadecuada.

Ruégole para el futuro comunicarse con mi persona por si llega a tener otra información que no vaya con nuestros principios de ayuda a los jóvenes con discapacidad intelectual

Agradezco al señor Matasol su aclaración. Él sabe muy bien el especial aprecio que yo guardo por Olimpíadas Especiales, por haber sido su impulsor y primer presidente. De allí es que nació mi indignación por la noticia.

Por respeto al señor Matasol y a la institución que preside, debo rogarle que su reclamo se lo dirija a la estación de radio YSKL y más específicamente al conductor del programa que transmite los domingos a partir de las 7:30 a.m., habiendo sido él quien repetidamente durante el programa difundió la noticia. No tenía yo por qué dudarla.

Creo también que es importante que Olimpíadas Especiales exija a la radioemisora que en el mismo programa, el próximo domingo, y en igual número de veces que se difundió la noticia, el conductor del programa rectifique la información.

Finalmente, debo decir que la alcaldía de Sonsonate es patrocinadora de ese programa.


DOS TALENTOS NUESTROS QUE MERECEN RECONOCIMIENTO

Nadie es profeta en su tierra. Dicho más sabio no existe.

Toño Morales Erlich me cuenta que tiene 2 nietos José Antonio y Álvaro Andrés Morales Ávila, dos jóvenes a quienes a la par de sus estudios les ha gustado componer música y letra de canciones, realmente bonitas. Ellos han adoptado el nombre artístico Shaca y Dress, todo su trabajo lo han hecho en su casa. Como suele suceder con inusitada frecuencia, los medios de comunicación no les han apoyado para darse a conocer.

Hoy, José Antonio y Álvaro Andrés estudian en Bruselas; Antonio ingeniería de sonido y Álvaro administración hotelera. Hace un año aproximadamente, obtuvieron el segundo lugar en el Primer Festival por el Derecho a la Educación celebrado en Guatemala y cumpliéndose el dicho de que” nadie es profeta en su tierra”, aquí en El Salvador los intentos de darlo a conocer no prosperaron y nada se supo del asunto. Es el caso que de Argentina les pidieron autorización para elaborar un video sobre la canción de ellos, dentro de la Campaña Argentina por el Derecho a la Educación a lo cual ellos aceptaron y ahora el video está circulando en YouTube y que pueden escuchar desde el vínculo, con la garantía que disfrutarán el video y su producción.

Los jóvenes Morales Ávila tienen otras dos canciones del mismo género que la anterior, que OXFAM utilizó en una Campaña contra la violencia de género, que llamaron Stop a la Violencia de Género y otra sobre el Machismo, titulada Metaloide. También les recomiendo que las escuchen, con la misma garantía de la anterior.

¿Quiénes son y que hacen Shaca y Dress?

Escuchémoslos a ellos mismos describirse:

Somos un dueto de músicos salvadoreños integrado por dos hermanos nacidos en Bélgica, que iniciamos nuestra aventura musical combinando ritmos y culturas de ambos lados del océano.
Nuestra música es una combinación original de diferentes géneros, tales como el reggaeton, el rap, el hip-hop y el RnB.Además de ser autores y compositores de nuestras canciones, nosotros elaboramos nuestras propias pistas musicales, en función de los temas abordados y de las preferencias de nuestro público meta.
En nuestros orígenes, estuvimos fuertemente influenciados por el Rap francés, que era el medio privilegiado de expresión de los problemas y aspiraciones de los jóvenes en Europa. A nuestro regreso a El Salvador en el año 2000, entramos en contacto con la música latina, en especial aquella que gozaba de mayor aceptación entre los jóvenes. De inmediato surgió nuestro deseo de combinar los ritmos y culturas musicales, lo que dio por resultado una canción moderna, atractiva para las nuevas generaciones y portadora de mensajes sociales y llenos de esperanza.
Tal es el caso de nuestra canción “Stop a la violencia de género”, que ha sido utilizada por OXFAM AMERICA para promover su campaña de prevención de la violencia de género.La canción fue el resultado de un proceso participativo, en el que las y los jóvenes de un Centro Escolar de El Salvador expresaron sus opiniones sobre los principales problemas de violencia de género en su vida cotidiana (en la escuela, comunidad y familia).
Hablaron sobre sus sueños acerca del futuro: vivir una vida diferente, libre de violencia, donde reine la paz y la armonía, y donde todos seamos iguales.La canción forma parte de un proyecto piloto de Edu comunicación que se impulsó en 53 Centros Escolares de El Salvador y que tenía como propósito sensibilizar y educar a los miembros de la comunidad educativa en la prevención de la violencia y en la generación de nuevos valores.También participamos en Guatemala en el primer festival de la canción por el derecho a la Educación, que tuvo lugar en la ciudad de Guatemala en Abril de 2007. Nuestra canción "Unámonos Ya" ganó el tercer lugar en dicho concurso y actualmente ha sido adoptada para la campaña Argentina por el derecho a la educación (de la que hablamos arriba)

La música no sólo es fuente de alegría y recreación, sino un medio con enormes posibilidades transformadoras para que todos y todas podamos algún día vivir una vida diferente.
Aquí en My Space Music podrán disfrutar de otras canciones de los jóvenes compatriotas.

Espero que los lectores que se desplacen en el ambiente de música juvenil promuevan a los dos hermanos de quien les he platicado, no solo porque son salvadoreños, sino porque son muy buenos.


SECCIONES DE NUESTRO NUEVO PORTAL

El personaje de la semana

Semanalmente entrevistaremos a una persona que consideremos destacada en política o en cualquier disciplina, cuya opinión pueda aportar al mejor entendimiento de lo que aquí ocurre, haya ocurrido o vaya a ocurrir, lo mismo que de la cultura salvadoreña.

La primera persona que ya hemos entrevistado y que publicaremos en nuestra primera edición es el Dr. René Fortín Magaña, destacado abogado ex magistrado de la Corte Suprema de Justicia.
El currículo del Dr. Fortín Magaña es impresionante, a decir lo menos, y el recuento que él hace de su fructífera vida, es de verdad impresionante.


TRIVIALIDADES. NUESTRA BANDERA EN UNA CÁPSULA

Neat (The National Executive for the Approval of Tablets o La Asociación Nacional para la aprobación de Pastillas) ordenó recientemente el retiro del mercado de una cápsula para la presión arterial, cuyos colores eran los mismos que los de la bandera salvadoreña. La decisión vino después que la Foreign Office (la cancillería) de Londres recibió protestas indignadas de representantes de los líderes de El Salvador, cuyos temperamentos habían subido por lo que consideraron una ofensa.

No se ha descartado una acción militar, dice el artículo del Telegraph. co. uk.


Comentarios

Hasta mañana, si Dios quiere.

51 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenos Dias, que felices digamos los Bancos les perdonaron el pago de los impuestos, eso como que ya es costumbre, los mismo pasa con los que roban, se van y no devuelven lo robado.
Bueno viendo otro foro lei que el Ministro de Trabajo extorsiono a trabajadores que se fueron a Canada, segun dice el post el Ministro les dijo que al estar trabajando le tenian que mandar entre $250 y $500 dolares so pena de hacerles un mal expediente si no lo hacian, increible, bueno esto fue confirmado por un trabajado que pago dicha extorsion.
Bueno como que la corrupcion es algo ya comun entre los miembros del actual gobierno, haber que declaraciones da el Ministro.
Don Neto y los hijos de un vulgar y silvestre que sobresalen en el exterior pueden aparecer en su foro, pues hay muchisimos que estan sobresaliendo tanto en Europa como en America.

Anónimo dijo...

Nudo gordiano

La expresión nudo gordiano procede de una leyenda según la cual un campesino de Gordión (en la parte oriental de Turquía) llevaba sus bueyes atados al yugo con unas cuerdas anudadas de modo tan complicado que era imposible desatarlas. Según las tradiciones, quien consiguiera desatar el nudo gordiano seria capaz de conquistar Oriente.

Cuando Alejandro Magno se dirigía a conquistar el Imperio Persa, se enfrentó al dilema de desatar el nudo. Solucionó el problema cortándolo de tajo con su espada. Dice la leyenda que esa noche hubo una tormenta de rayos, simbolizando según Alejandro, que Zeus estaba de acuerdo con la solución. Efectivamente durante esa gesta, Alejandro conquistó Oriente.

Así, en español se utiliza la expresión «complicado como un nudo gordiano» para referirse a una situación o hecho de difícil solución o desenlace. También la frase «nudo gordiano» se suele utilizar para referirse a la esencia de una cuestión, de por sí de difícil comprensión, de tal manera que, desatando el nudo, es decir, descubriendo la esencia del problema, podremos revelar todas sus implicaciones.

Este día queridos ABNR’s Don Neto Rivas, en tan solo 268 palabras, nos ha descrito la esencia del problema político de El Salvador, nuestro propio nudo gordiano.

Con su aporte titulado “Otra vez el PCN” nos hace simple lo que cientos de iluminados no se atreven a decir, o bien por miedo o bien por conveniencia.

En democracia los ciudadanos tenemos dos grandes compromisos. Pagar impuestos y votar. Quien no hace ni lo uno ni lo otro no tiene derecho a opinar, mucho menos a quejarse.

Ojala en 2009 los salvadoreños nos armemos de valor y saquemos del poder a la escoria que tiene secuestrado a nuestro querido pulgarcito.

Saludos a la aficion (y a Wikipedia por la referencia histórica utilizada en este post)

Teddy Atlas

Anónimo dijo...

Estimado don neto:

DEJEME DARLE UN 10 CON EL TEMA OTRA VEZ EL PCN SIN PALABRAS ESO ES EL MEOLLO DE LOS PROBLEMAS DE NUESTRO PAIS LASTIMA POR ESTE DICE QUE ANCIANO DE LA ELIM SU PEQUEÑO CEREBRO NO VE QUE LO ESTAN UTILIZANDO O QUISAS TAMBIEN ALGO ANDA BUSCANDO NO HAY CENA GRATIS
SALUDOS
ALFREDO JR

Anónimo dijo...

Buenos dias a Don Neto y al foro.
Como es eso que un "Ministro de Trabajo" haga eso de extorcionar a trabajadores en el exterior? Y él quien crée que es?
Hay investigaciones? Que triste es mi pais.
Muy triste.

Anónimo dijo...

Eso del PCN...
Tengo 51 años; y en toda mi vida no he visto a un partido mas triste y oscuro que ese PCN (innombrable). Nunca voy a entender eso; un partido que no tiene "ideologia"; simplemente es mercader: compra y venta.
Que triste... que verguenza. Que Dios les perdone.

Anónimo dijo...

Pues la verdad, Rick, se puede decir que ARENA tampoco tiene ideología.. mientras los que tengan el poder y la cherada hagan pisto a costillas del aparato estatal y nuestros impuestos... para ellos funciona.

Anónimo dijo...

Buenos dias Don Neto, es una verguenza lo que han hecho los señores del PCN, y me pregunto ¿cómo es posible que persona sean tan ignorante o maliciosa que se presente a este tipo de juegos?, el PCN ha sido siempre una burla, que se vende al mejor postor y empeña sin ningún escrúpulo los intereses de un pais para seguir ellos teniendo poder.

Esperaría que este señor que se está prestando a esta nueva artimaña del PCN, sea iluminado por DIOS y tenga un poco de inteligencia que le permita disernir el daño que su apoyo nos puede hacer a los salvadoreños.

¿cómo es posible que entidades del estado sigan secuestradas por estos MAFIOSOS, y que por la conveniencia o ignorancia de este hombre evangélico, sigamos pagando los pobres.

Anónimo dijo...

Los borregos y el PCN


La reciente proclamación del candidato de las manitas picaras, ha dejado en clara evidencia, la dura realidad en la que viven los evangélicos en este país.

Si que ellos se den cuenta, quizá siguiendo las enseñanzas o las más aberrantes desviaciones de sus líderes, ahora son la monedita de canje perfecta que está utilizando el PCN para meterle “salveque” a los areneros.

De todos es conocido el opio que se destila en la mayor parte de estos sitios de adoración evangélica, no quiero decir que ese sea malo per se, pero si te cobran por adorar al creador y ahora, hasta te utilizan como un simple borrego para intentar asustar con el petate del muerto, es simple y llanamente una canallada.

Este tipo de esfuerzos intentan confundir a la gente más devota y a la vez más ignorante de esta nación. Deberían de ponerle un alto a las aspiraciones maquiavélicas del PCN, los señores de la iglesia ELIM. Quién quita que de no hacerlo y pasada las elecciones, sea conocida esta iglesia como “Elim-fierno”. Si es que no lo es ya!

Confundir e intentar mezclar las creencias y la devoción de la gente es una salvajada, peor aún es aprovecharse de él adormecimiento en el que están, la mayoría de los evangélicos en este país, y ojo que digo mayoría!
Lo que me extraña es que la iglesia católica no se ha pronunciado al respecto, si les pasan volando garrote en esos pulpitos protestantes, por qué no alzar la voz? ahora que es cuando! Deben de pronunciarse en contra de este tipo de truculencias.

Estos señores de la iglesia ELIM deberían por sanidad de desmarcarse de esta payasada, porque llamémoslo por su propio nombre, es una payasada la que intenta el PCN con esta pseudo adhesión al pueblo evangélico. Los de las manitas picaras no tienen posibilidades reales y lo saben, pero este es un mecanismo para sacarle más plata a un partido tricolor muy temeroso y asustadizo.

Con Romeo Lemus estuvo el candidato de las manitas picaras, lo acompañaba el “diputasno” “grenchontinado” arevalo. Al “diputasno” poco le faltó rezar el rosario y digo esto, porque la farsa que demostró al estar acompañado de un evangélico fue y es evidente.

Muchas veces me pregunto, hasta dónde pueden llegar estos personajes con tal de no dejar el hueso? Ya los vimos en bicicleta, pintando el centro, haciendo paella, llorando por una bandera, ahora casi orando. Eso es una jallanada!

Lo que me encachimba de estos carajos no es que piensen que los guanacos somos pendejos, sino que con estas actitudes lo aseguren! NO JO DAN!

Anónimo dijo...

Un llamado a refleccion:

Un grupo de personas intelectuales y profesionales inciciaron un movimiento ciudadano llamado amigos de Mauricio, este siendo no elitista y de amplia participacion ha abierto las puertas a quienquiera lo mejor para ES, mientras no venga de una estructura partidaria definida.

Cuales fueron las bases de esa decision? Bueno, un concienzudo analisis de la situacion politica de nuestro pais y con la firme creencia que los indecisos formariamos una gran alianza nacional para poder comenzar un proceso de cambio en el pais. Si de cada 10 salvadoreños 8 estan hartos y frustados con las politicas neoliberales y globalizadoras del gobierno saliente de ES pero no termina de cuajar la idea de que el FMLN es un ente politico que se ha dado cuanta que no hay mas espacio en el Salvador que para la democracia.Entonces que le queda? una tercera via? el FDR, PDC, PCN? tampoco. Todavia el pais no esta preparado para esa decision.

Pues resulta que este grupo ciudadano define y decide apoyar al candidato que mas se acerca a las pretenciones de cambio de todos los salvadoreños.

Si desde 1928 han habido mas de 7 intentos de apertura democratica en el pais y todas fueron detenidas a travez de represion,asesinatos,desapariciones,torturas y ultimamente con desinformacion masiva y lavados de cerebro a travez de los medios de comuunicacion, por que debemos creerle al Sr. Avila que hoy si se dara esa apertura que la han pisotiado cuanta vez se ha tenido la oprtunidad de llevarla a cabo?

Nadie quiere acompañar como vice al super policia en esta nueva aventura de mentiras y no es como los analistas politcios dicen que es estrategia y que el decide, no simplemente, es la pugna existente entre poner a alguien que sea mejor que el para conseguir ganar las elecciones, o poner a alguien que este dispuesto a ser su adulador para ayudarle a subir su perfil.

Las similitudes de ARENA con el partido del elefante en USA son grandes: desgaste politico economico y social y ademas una campaña basada en lo que la oposicion esta haciendo. Esperar a ver que hace la oposicion para nosotrros despues actuar, eso es lo que hizo McCain y cometio el error de llevar a Palin de formula contrarrestando el que Obama no llevara a Clinton, vale ese analisis una vicepresidencia, sencillamente NO!

Entonces, volviendo al plano politico salvadoreño,es hora de que el pueblo haga una alianza ciudadana amplia, un verdadero pacto soical y fiscal(no el vendido que se dio en el pasado) donde haya una participacion plena de los poderes del estado, el pueblo y la economia social de mercado (la gran, mediana, pequeña y micro empresa JUSTA!)

Esta alianza debe darle el voto de confianza a lo que se tiene hasta ahora y formar grupos que garantizen que esta alianza no sea traicionada o vendida a otros paises y poder recupera asi la identidad de nuestra patria y deshacernos de los mercaderes politcios del PCN y et al. De no ser asi, tenemos las dos opciones mas nefastas: El continuismo de ARENA y/o seguir alimentando las remoras o parasitos politicos del PCN con sus votos de oro en la asamblea.

Si le damos la oportunidad a los menos peores que es lo que tenemos hasta ahora (hablando del partido y no del candidato)con la confianza que respetaran la constitucion y la confianza que el pueblo le esta demostrando al candidato, estamos garantizando una apertura democratica nunca antes vista en el pais y si esto no funciona podemos revertirlo en las siguientes elecciones y no cometer el error de esperar como en elecciones anterioes a que hoy si ARENA se va acordar del pueblo, eso es igual a decir que "el bolo algun dia dejara de tomar y de abusar de su mujer" si ARENA y el PCN no tocan fondo, dificilmente se habran dado cuenta de los cambios que la sociedad les demanda.

Les invito a analisar esta refleccion.

Anónimo dijo...

Buenos días.
Se dice que el PCN es hábil en la política, que se las sabe de todas, todas. Sólamente son unos sinverguenzas arropados por el otro partido en decadencia (ARENA).
Sólo miren a Ciro Cruz, quien en las elecciones pasadas iba como diputado por el depto. de Cabañas, y como no ganó, hoy va por San Salvador donde es imposible que pierda. ¡Y nuevamente estará sentado en la silla de presidente de la asamblea; y nuevamente estarán en contubernio con ARENA; y otra vez elegirán a un pecenista como presidente de la Corte de Cuentas; y otra vez tendrán un magistrado en el TSE; y otra vez lo mismo...!
¿Es que és tan difícil cambiar esta situación?.

Anónimo dijo...

Mauricio y arenacho


Con mucha expectativa he esperado este segundo encuentro, entre el candidato del pueblo y arenacho. Quiero observar la imparcialidad y la objetividad que el comunicador chileno dice ostentar.

Nos han dicho que el bachiller saca, le ha ofrecido un buen regalito a arenacho, si logra poner en aprietos a Mauricio Funes. Vamos a estar vigilantes y a la expectativa de la evolución de la entrevista, intentaremos observarla en vivo y brindar un comentario al respecto. Voy a apresurar el calcetín para lograr mi cometido!

Me va a encantar observar como arenacho, recibe al candidato del FMLN. Espero que, con la misma indulgencia mental con la que recibió al dundo tricolor, al cual le brindó una zona de confort simplemente espectacular.

Poco le faltó al mentado arenacho, para preguntarle al dundo tricolor por su familia y por el clima. Solo banalidades, trivialidades y un somnifero que destilaban ambos que fue mejor que un par de diasepan. Recuerdo que en esa oportunidad la repregunta y la sagacidad que deben de tener los comunicadores, fue el ausente más esperado.

No estamos pidiendo evitar la pregunta correcta e inquisidora, pero si evitar la agresión en contra del candidato del pueblo. La balanza en el cuestionamiento debería tener como contrapeso la busqueda de verdad. Evitar esas caserías de bruja que emprende arenacho en contra de los integrantes de la izquierda de este país.

Imagínate que en la más reciente entrevista que arenacho le realizó a Mauricio Funes, el chileno tomó posición sobre temas en los cuales, como un comunicador que se precie de ser profesional, debió abstraerse de pronunciar parecer, digo esto por simple lógica o imparcialidad.

Que le duela a arenacho que un dictador lo sacó “chipusteado” de su tierra natal, no debería de ser un pretexto o el pretexto para ejercer un mal trabajo. A mí también me caía mal ese viejo dictador de pinochet, pero de eso, a perder los estribos es una barrabasada!

Por lo anterior, decimos que no se debe de meter el hígado y el estomago en este tipo de entrevistas, debe si arenacho aplicarse mentalmente. El cacumen por delante mi estimado arenacho, con ideas claras y como intensión, la de buscar las respuestas para dejarle claro al pueblo la posición de Mauricio Funes ante los grandes temas del país.

Dejar a un lado las dadivas y prebendas que puedan surgir de las manos del bachiller saca, por una simple persecución, que dejará en entredicho la labor profesional que ese canal dice poseer.

En esencia, la amplitud y la profundidad de la entrevista deben de ir en sintonía, con los mismos criterios abordados en la realización de la entrevista efectuada al dundo tricolor.

Claro, no podemos negar que el invitado en esta ocasión es de lujo, Mauricio Funes tiene madera, forma y estilo para que el verbo inteligente sea el socio que lo acompañe en esta cita, siempre y cuando arenacho lo permita. Berro, hasta rima salió!

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 8:50,
Gracias por tu comentario.
Estoy completamente de acuerdo con lo que dices. Hay partidos que son simplemente "empresas".
Mercaderes nada mas.

Anónimo dijo...

Buenos dias , Don Neto y blogeros que pena que el sr Anciano ,de la iglesia Elim ,se preste a semejante aberracion , y mas cuando dice que va por el gane de la presidencia , cuando el sabe perfectamente que es mentira , lo sabe, y es cristiano, pero bueno dejemos a un lado esto , una persona me dijo que le van apostando a la poblacion borrega,perdon ,como dijo,,,borrega , osea los que a pie juntillas hacen los que el pastor dice que hagan,,,creo que esto es realmente terrible , gracias don neto por hablar claro este dia de PCN, , y ojala que no haya ninguna segunda vuelta ,.

Las disculpas por la expresion que utlize es algo ofensiva,pero la puse por que igual a mi me impacto ,sobretodo viniendo de alguien del PCN.
Saludes.

Anónimo dijo...

Que pena el anonimo de las 9:34 tan buen aporte pero tan poca educación. Que es eso de arenacho y dundo tricolor y claro Mauricio Funes con la M y la F en mayúsculas.

Una opinión interesante de leer pero que muestra la poca educación que siempre caracteriza a las personas que buscan ofender a los que van en contra de su ideología pudiéndose limitar a hacer una crítica constructiva que sería mas valorada por las personas. Esas palabras solo me recuerdan los discursos de Hugo Chávez. (Que cuesta poner la H y la C en mayúsculas...)

Anónimo dijo...

Que le parece la actitud de Obama, como todo copiamos de los gringos y sus elecciones ( alli tenemos a Avila aun dandole largas a lo del vicepresidente )ojala copiemos esta actitud de no agarrarse a tirarse cosas personales

Obama says Palin's family off limits
http://edition.cnn.com/2008/POLITICS/09/01/obama.palin/index.html

Anónimo dijo...

Anonimo de las 10:04, porque te rasgas las vestiduras?, que mas ofensivo que los editoriales de EDH en el que se llama a Mauricio, Mauricito el rojo, y al FMLN, banda de asesinos y secuestradores. Los insultos de este medio es a diario, no hay campana de altura a la que se sometan. Solo lee a los Galeas en sus columnas, ellos estan en pie de guerra. Tambien, el Comite Permanente por la Libertad agrede al Frente y a su candidato cuando les viene en ganas y nadie dice ni pio. Dejen esa doble moral, si quieren una campana de altura comiencen por amarrar a sus propias bestias que despotrican sin control en contra de sus oponentes siempre que tienen oportunidad. Anoche Mauricio Funes en el espacio de Cadena Sonora "Hablando con Mauricio Funes" hizo un llamada a Rodrigo Avila a hacer un compromiso por una campana de altura. Hasta hoy, solo Mauricio ha expresado estar dispuesto al debate limpio de ideas para que sea el pueblo el que juzgue en las elecciones. Asi que no te ofendas porque le digan dundo a tu candidato porque los ataques que se reciben en el Frente son exponenciales comparados con como se ve Avila al dirigirse a los votantes.

Anónimo dijo...

Me inclino a la agenda que propone el partido de izquierdas fmln, porque pienso que interpretan de manera mas clara y realista las demandas sociales, a pesar de ser jubilado de nuestra gloriosa fuerza armada y de haver estado digamos: 25 años apatico a la politica, voy a respaldar el protecto de mauricio funes. igual que todos ustedes o que la gran mayoria de ustedes deploro al PCN y no creo sea conveniente que un lider cristiano se una al andar lasivo y sospechoso de estos individuos, no obstante NO CREO q sea necesario censurar la participacion de este caballero en politica, lo importante es que participe. ya el pueblo se encargara del pcn un dia de estos, no muy lejano. espero.
TEOBALDO

Anónimo dijo...

Entrevista de Nacho con M. Funes.

Hay expectativas sobre esta entrevista hoy por la noche a la 8PM en canal 33.

¿Cual es la razón de que esto sea algo que llame tanto la atención?

Nacho solo ha entevistado a MF una sola vez justo un día después de que fuera proclamado candidato a la Presidencia y .......

Señores le pegó una acorralada que el pobrecito de Mauricio temblaba y sudaba.Ya no podía esperar para que terminara el programa.

Desde esa vez,Nacho ha invitado a MF en varias ocasiones y MF se ha negado a asistir por que sabe que este si lo pone en su lugar y no le aguanta sus berrinches.

Hablemos las cosas claras: Mauricio Funes le tiene pánico a Nacho porque este si lo pone en su puesto, no anda con babosadas y no se deja faltar el respeto como sucede con todos,REPITO, todos los entrevistadores del país.

Nacho es el único que lleva las riendas de su programa y aunque Mauricio esquive las preguntas Nacho insiste de que le conteste lo que le preguntó.

Las preguntas que le incomodan como por ejemplo ¿quien manda en el FMLN? de seguro saldrá como uno de los temas a tratar.

Buen día

Anónimo dijo...

Muy buenos dias don Neto y blogueros:

Realmente me ofende el caso de este directivo de la Iglesia Elim asociado a gente de las Asambleas de Dios, no porque quiera participar y "arreglar" según él, en política; sino porque a la sombra corrupta en la que se cobija (llámese PCN), desdice TOTALMENTE de los principios y divinidades del evangelio de Jesucristo, mas específicamente, de la Biblia o la palabra inspirada por Dios, y no por ningún hombre ..... se lo menciono porque es increíble que supuestamente hombres "tocados" por la mano de Dios, se dejen manipular como un pelele de trapo y, para actos de dudosa reputación, como los que prefiere este partido político del PCN .....

En conclusión la Biblia habla de una Ramera que se acuesta con los reyes de la tierra para fornicar con ella ... entonces, mi duda está en quién será la ramera en este caso salvadoreño??

Atte,
Ciudadano Salvadoreño.

Jaime Bran dijo...

Anónimo 10:29 se entiende el punto y lo tenemos más que claro. Pero la educación y mesura no te roba inteligencia, o sí? es una condición personal y ya sabemos que el muy conocedor del mundo ese editorialista de baba facil no tiene sueño tranquilo por eso sus rabietas y pataletas... por eso sus diatribas repetitivas y aderezadas con la mistica sangre de miles de salvadoreños que murieron por estar en lo que estamos. El no tiene memoria más que para recordar lo politicamente correcto pero esa es su enfermedad y replicarla en nosotros nos deja en el mismo nivel.

Ya porque el editorialista y las fieras hambrientas esas despotrican con un lenguaje lleno de odio y resentimiento debemos replicar en la misma medida?

Te diré... las hienas que envalentonadas en los medios progobierno andan de programa en programa y de editorial en editorial no son mas que cosas usables. Ni son respetados por "ellos" y menos por nosotros...y eso lo saben, por eso pagan con sus opiniones sesgadas y resentidas la manutención de sus simples vidas... para tener sus momentos de fama... para tener sentimientos de pertenencia cuando se saben solo cosas utilizables y no pertenecientes. Los miran con el rabillo del ojo en sus nuevos mundos... por sentir esa necesidad de "ser" es que se ven forzados a decirse para sí mismo ¿y qué? cuando sienten esa presión de miseria moral en sus pobres vidas como cosas utilizables.
Que no sean más miembros del FMLN es normal, todos podemos disentir de algo. lo malo es que esas aves de rapiña lo hacen sin la menor busqueda de puntos de encuentro sino en oposicipon a todo por sistema a las ideas de cualquiera que no sea el gobierno. Lamentable.

Por eso no deberíamos ser tal cual se presentan esos personajes.

Anónimo dijo...

Don Neto:

Saludos para Usted y todos los blogueros. ¡Qué bajo ha caído el PCN!. ¡Ridículo! Y este señor, independientemente de su filiación religiosa, que no entiendo cómo se ha dejado enganchar al carromato de semejante comparsa. Y yo me pregunto ¿Cómo habrá convencido Ciro Cruz Zepeda al señor Chévez para esta payasada _ como ya lo había expresado alguien?. Con todo respeto, pero si lo único que quería el PCN era poner una nota de humor en el ambiente tan polarizado del país, creo que ya lo logró; pero restándole puntos a favor (y votos), ya que esta maniobra es tan oportunistamente boba, que hasta el Pastor de la Iglesia Elim se ha tratado de desligar de este show.

Cambiando el tema, Don Neto, y aprovechando que estamos en Septiembre, quería sugerirle si en su sección de "La Esquina del Recuerdo", nos podía contar a todos cómo se celebraban las fiestas patrias antes (especialmente en su Santa Tecla querida). Y, antes que se me olvide, quería saber si en su website habrá cabida en alguna sección a temas que se planteen y que talvez no sean lo que Usted exponga del día, a efectos de ser comentados. Nada más.

Buen día para todos.

alfonso gonzalez dijo...

Buenos días a todos:
Quisiera referirme al papel que juegan algunos entrevistadores, especialmente al papel de Nacho Castillo que, valga el comercial, hoy por la noche tendrá como invitado a Mauricio Funes.

Se ha hablado mucho de la parcialidad de esta persona. Tuve oportunidad de verificarlo anoche cuando entrevistó al Sr Wil "de choto" Salgado. A la pregunta si Funes se dejaría "mangonear" por la CP del Frente, el Sr Salgado contestó que MF tenía su caracter y que no lo creía. Inmediatamente Nacho cortó el tema.
Cuando Salgado habló sobre Rodrigo Avila y al moderador no le gustó lo expresado, se fue a la pausa comercial.
Tercera vez: En el enlace con el Jefe de Inform de LPG, cuando éste cuestionó al gobierno por no tener dinero para cumplir con los subsidios con el gas propano, de nuevo corte y a la pausa comercial.

Veremos como se comporta Don Narciso esta noche. No le pedimos que trate con paños tibios a nadie, simplemente así como trató a Rodruguín, que sepa tratar por lo menos con decoro al Sr Funes.

Me comentaron de una opinión escrita por Carlos Herman Bruch, "Noticias bajo presión" y me pareció excelente. Les dejo el link para aquellos que aun consideran que aqui no hay corrupción.


http://www.diariocolatino.com/es/20080828/opiniones/58254/

Buenos días a todos

Alfonso Gonzalez

Anónimo dijo...

EDH DICE...

El pastor general de la Misión Cristiana Elim, Mario Vega, le mandó un mensaje contundente al Partido de Conciliación Nacional (PCN): no se hagan ilusiones de que Tomás Chévez arrastrará en su favor el voto de los fieles de la congregación ni del pueblo evangélico.
El líder religioso advirtió que Chévez sólo será "utilizado" por la organización política, dado que sus dirigentes han dicho que no les interesa la Presidencia, sino las diputaciones, el potencial político para negociar y tratar con "el que ofrezca más" si tienen que ir a una segunda vuelta electoral.

POLO-POLO dijo...

ARTICULO 82.- Los ministros de cualquier culto religioso y los miembros en servicio activo de la Fuerza Armada no podrán pertenecer a partidos políticos ni obtener cargos de elección popular.

Tampoco podrán realizar propaganda política en ninguna forma.""""

Más claro no canta un gallo y como dice Dn Neto a repartirse los diputados y la corte de cuentas se ha dicho, la cara de felicidad del mercader mayor Ciro torres, si algo pasa ni lo ducen que él va por la presidencia de la Asamblea, si el pofesor lo tiene allí porque es su titere, es una aberracion como se lee oyye hablar a este señor si se le sale por los ojos las ganas de estar chupando la sangre del pueblo, ojala y nadie vote por ellos.

Aqui es un choque de trenes o el frente o arena y punto.

Anónimo dijo...

Don Neto:
Podria preguntarle al padre rogelio esquivel que opinion le merece que los lideres cristianos se metan a la politica incluyendo algunos de la iglesia catolica ejemplo la izquierda se hace alarde de monseñor romero y en paraguay gano un obispo es correcto hoy los evangelicos en una entrevista en el 21 dijieron que ellos crecen mas y los catolicos bajan mas por logica se debe aque la iglesia catolica de el salvador esta dormida o le gusta mantenerse al margen de la politica no ha si muchos padres que sus sermones se salen de lo espiritual
saludos

Anónimo dijo...

En primer lugar Rodrigo Avila no es mi candidato (soy de esos de derecha que no creen en él) lo único que digo anónimo de las 10:29 es que toda la protesta que haces en tu comentario queda en el aire si no aprendemos nosotros mismos a predicar con el ejemplo.

Ahora diciendome que lo que te da la pauta para llamar dundo a Rodrigo Avila es el hecho que otros ofenden a Mauricio Funes, crees que estamos contribuyendo en algo?

Dejo constancia como lo hice en mi anterior comentario que tu aporte fue muy interesante pero que lo hecha a perder la manera como denigras a los ya mencionados y eso fue lo único que me impulsó a escribir. Saludos

Anónimo dijo...

Don Neto, Quisiera referirme a su nota siguiente :

"SECCIONES DE NUESTRO NUEVO PORTAL

El personaje de la semana

Semanalmente entrevistaremos a una persona que consideremos destacada en política o en cualquier disciplina, cuya opinión pueda aportar al mejor entendimiento de lo que aquí ocurre, haya ocurrido o vaya a ocurrir, lo mismo que de la cultura salvadoreña."

Creo Don Neto con todo el respeto que se merece, que va a caer en lo mismo que le criticamos a los Medios de Comunicacion y es el de entrevistar "SOLO A LOS MISMOS" y nosotros la inmensa mayoria quedamos solo a opinar en los Blog.

Me parece Don Neto, que deberia de ser diferente a los demas y ENTREVISTAR a personas "DESCONOCIDAS" en los Medios, pero que los analisis que hacen en este Blog, deja al descubierto su enorme capacidad de Analisis.

A mi ver, deberia de contactar por medio de este Blog a las persona que Ud. note con suficiente capacidad de analisis y que con seguridad los hay, para que pueda entrevistarlos y que viertan su opinion.

Dispense Don Neto, pero si comienza a Entrevistar a "LOS MISMOS", estaremos CAYENDO EN LA TACTICA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION COMUNES, CORRIENTES Y SILVESTRES.

Alfredo dijo...

Buenas tardes Sr. Rivas.

Confiado en que sus criterios son de bastante credibilidad, deseo hacerle dos preguntas:

Nos ha llegado informacion que la CIA ha estado involucrada en el asesinato de los diputados areneros; esta medida nacio ante la preocupacion de el protagonismo de la izquierda en America Latina y ante el temor que el FMLN gane las proximas elecciones y cuya evidencia es cada dia mas grande.

La estrategia era implicar al partido de izquierda y al no funcionar, optaron por los de las Farc.

La segunda es si esta dentro de sus posibilidades, confirmar si la Sra. Ligia Mixco de Saca es propietaria de algunas gasolineras nacionales.

Esperando sus respuesta me quedo agradecido.

Anónimo dijo...

Don Neto, lectores y participantes en los comentario...
Saludos y exitos a todos.

Ahora el PCN, esta logrando lo que se han propuesto, que todos hablen de ellos, asi es que si desde ya olviden que tiene candidato...

En lo personal, no creo ni que todos los de la Elim vote por ellos, ya no digamos los de Toby, que ya estan vendidos a ARENA.

Mejor miren lo que publican en la USA, el dia hoy...

El Salvador:izquierdista se inscribe para elecciones presidenciales

Por MARCOS ALEMAN
Article Launched: 09/02/2008 12:27:23 PM MDT

SAN SALVADOR—El izquierdista Frente Farabundo Martí (FMLN), inscribió el martes ante el Tribunal Supremo Electoral a Mauricio Funes para competir en las elecciones presidenciales de marzo de 2009.
Funes y el candidato a la vicepresidencia, el ex comandante guerrillero Salvador Sánchez Cerén presentaron la documentación un día después que se anunció oficialmente el inicio del proceso de inscripción de los candidatos.

"No estamos corriendo, lo hicimos (inscribirnos) porque estamos listos para ganar, estamos listos para gobernar y para que darle más larga al asunto", dijo el candidato ante un millar de sus seguidores congregados frente al Tribunal.

Agregó que ellos fueron los primeros en anunciar su candidatura, "somos los primeros en inscribirnos y vamos a ser los primeros en las votaciones... porque estamos listos para asumir el desafío histórico de transformar el país".

"Tenemos claro el país que todos anhelamos y que tenemos que construir... para este pueblo que después de 19 años de gobierno de Arena (Alianza Republicana Nacionalista) no ha perdido la esperanza, llegó la hora del cambio", manifestó.

El candidato izquierdista, de 48 años, trabajó durante 21 años en la televisión como periodista, y posteriormente fue director de noticias y presentador de un programa de entrevistas que abandonó en noviembre del 2007 cuando fue proclamado candidato del Frente.
Su adversario de Arena es Rodrigo Avila, un ingeniero industrial, de 43 años, graduado en Estados Unidos que ha dirigido a la policía salvadoreña en dos periodos presidenciales diferentes.

En la más reciente encuesta de la empresa CID-Gallup, el 39,8% de los salvadoreños respondió que votaría por Funes y el 29,7% por Avila.

En las elecciones programadas para el 15 de marzo del 2009, Arena buscará su quinto período consecutivo en el gobierno nacional desde que Alfredo Cristiani ganó las elecciones presidenciales de 1989. El FMLN, la otrora guerrilla salvadoreña, nunca ha gobernado el país.

El ganador estará al frente del país por un período de cinco años.

Anónimo dijo...

Buenas tardes don Neto:

Que daría yo por lo que usted comentó ayer del comisionado Tobar fuese cierto, al referir usted que hay buenas referencias de él y su amplia experiencia.

Los mas probable es que usted y yo tengamos diferentes parámetros para medir si una persona es idónea o no para un puesto.

Yo mido resultados los cuales no he visto en los dos periodos que el Sr. Tobar ha desempeñado sus funciones. ¿Han bajado los crímenes don Neto?, los asalt?, el narcotráfico?, la delincuencia?, al menos yo no la veo, pero como usted tiene datos que alo mejor no los he visto, por favor díganos cuales son los méritos del Comisionado.ç

Otra cosa, la corrupción en la PNC y la falta de cumplimiento en el deber de sus elementos, en este momentos es de los mas graves.

Repito cuales son los resultados del Sr. Tobar para que no haya en casi 6 millones de salvadoreños una persona capaz.

Siento que lo único que ha valorado el gobierno para nombrarlo, ha sido su fedilidad a sus jefes y exjefe R. Avila.

Anónimo dijo...

Al Cesar lo que es del Cesar y Dios lo Que es de Dios.
No se debe mezclar la Iglesia con la Politica, Si el mismo Jesus estando frente Pilatos declaro: Que su reino no es de esta Tierra.
Ya en Guatemala tenemos varios antecendentes de Pastores que han confundido su fama, y creen que en las Iglesias van a encontrar apoyo a sus infulas de poder.

http://elcalvario.us/quicuj/harold-caballeros-ahora-presidente/

Pienso que el PCN, es un partido politico de lo mas bajo que existe,pero, no sabe que el pueblo ya puede diferenciar las papeletas de votacion (asi es mi gente.. una para presidentes y la otra para diputados). Y en eso debemos hacer enfansis a que no nos dejemos confundir.

Unknown dijo...

El padre Rogelio está de vacaciones, pero estoy seguro que él rechazaría la participación de un religioso (sobre todo católico) en política partidista, como lo prohibe el Vaticano.

Los entrevistados en mi Blog, no serán más de lo mismo. De hecho, el primero Dr. René Fortín Magaña raramente aparece en los medios, a pesar de su destacada trayectoria. Ahora, si el amigo se refiere a "anonimos" dudo que tengan algo interesante que contarnos.

Que la CIA haya participado en el asesinato de los diputados en Guatemala, nunca lo había oído,pero me parece un rumor absurdo, a pesar de la historia un poco torcida de la CIA de antaño. Por cierto, la CIA, por ley, tiene prohibido participar en asesinatos.

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 10:56.

No se cual entrevista vió amigo, porque si hablamos de la misma (un día después de su nominación), quien terminó pidiendo el fin fue Nacho, quien pasó de ser entrevistador y acorralador a acorralado...

Lo que sucede es que Mauricio no se presta a programas con clara intención de convertirse en shows, para eso esté el programa de Cristina.

Anónimo dijo...

Estimado Don Neto:

Perdone mi comentario, pero el que la CIA por LEY tenga prohibido participar en asesinatos, no significa que no participe o no los efectue.

Si no expliqueme porque los ejércitos y cuerpos policiales de nuestros países (al margen de la ley) han perpetrado tantas y tantas matanzas... Un ejemplo de ello es la muerte de los Padres Jesuitas de la UCA.

Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Don Neto me confunde que usted diga en su comentario de las 2:48: "Por cierto, la CIA, por ley, tiene prohibido participar en asesinatos." Qien, por ley, no tiene prohibido participar en asesinatos? A quien la ley si le permite asesinar?

Anónimo dijo...

POLITICA(ESTADO) e IGLESIA
son como agua y aceite....!NO FUNCIONA!...son bombas de tiempo!!!

Saludos a todos los blogueros y a ud. sr. Gallont.

Leyendo el blog y el diario de El Salv.me entero de otra sinverguenzada mas de estos srs. del p.c.n.:
Candidato "dizque evangelico"(??)...
....jajajajajajajaja!!
!que barbaridad!...ahora todos son cristianos y
E-n- vangelicos("n" puesta adrede)

no seamos ignorantes amigos...ser evangelico, no es comida de hocicones, ni de gente sin verguenza y oportunista y, con cinismo cronico y, menos de gente elogiada y premiada-sin meritos biblicos, que conste-solo porque a la asamblea le conviene dar diplomas a diestra y siniestra...a personajes cuestionados y enjuiciados o, por pertenecer a cuerpos oficiales de ancianos...donde hay tanta intriga y reuniones arregladas(quizas alli apreden a jugar a la politica) y donde hay hasta guardaespaldas de pastores...ESTo LO SABEMOS SRS. y lo hemos visto en iglesias alli en El Salvador y aqui en Norte america!!!

...
no nos quieran dar atole con el dedo o con pajilla....!!Al diablo con esos cuentos....
~Que sinverguenza,o que enganado esta , este sr.Chevez...diciendo que va a acabar con los corruptos y los va a meter a la carcel!!??jajajajajaja...jijijijijijijijijijijijiji...que bobo este sr...se va a quedar sin cheros y sin partido ,entonces....porque si hace eso se va chimerico,piro,arrrevalo,almendraz,machucon,LOBazo,bronce,remtuerto,la india maria castillon,etc...etc....y todos con minuscula adrede........esperese don neto...me faltaba alguno...bueno uds .los conocen requetebien.....ahhhhh ,verdad que si!?faltaba el telescoppico betio...y otras yerbas...

..Entonces, por logica elemental,don Neto....quien impulsara a este "bobo util...y/o bobo-vivo...aqui no hay porron....aqui hay mas de lo mismo y gente que se presta a TODO!!! con tal de que le den migajota$$$$

Insto a este sr. chevez...a ser temeroso de Dios...y a no jugar con fuego(lease diputados del p.c.n.y todo politico de cualquier partido,incluyendo al f,m,l,n)...

Los srs. del p.c.n....estos diputados tienen expedientes abiertos en la memoria del pueblo...desde 1960 aprox...con los gobiernos militares y los connubios de la epoca....y por otro lado se esta metiendo,el sr. chevez en ocultismo-cosa abominable para un verdadero cristiano biblico,por supuesto!!!-

/...porque al afiliarse al p.c.n. se esta afiliando a muertos-fantasmas ya desaparecidos y muy desencarnados por las elecciones anteriores pero resucitados,perdon REVIVIDOS por la honorable....
Esto es hechiceria mis amigos...y Dios aborrece la union de la Luz con las Tinieblas....La Biblia dice enfaticamente;
"QUE COMUNION HAN DE TENER LA LUZ CON LAS TINIEBLAS?....NO OS UNAIS EN YUGO DESIGUAL!!"

...PERO AL VER LA FACIL FUSION IDEOLOGICA, SE COLIGE,POR LOGICA COMUN Y ELEMENTAL QUE,NO HAY TAL DE LUZ CON TINIEBLAS....NOOO QUE VA!
SIMPLEMENTE ES UNION AFIN ENTRE TINIEBLAS CON MAS TINIEBLAS!! ASI DE SIMPLE!!

DE AHI LA FACILDAD Y LA DOCILIDAD EN LA AHORA COMPRENSIBLE COMUNION (LLAMASE AFILIACION,QUE ES LO MISMO)

Hacemos un llamado a la familia de este sr. a que le hagan reflexionar a tiempo...y que no manche las bellas huestes evangelicas redimidas DE VERDAD por la PRECIOSA y LIMPIA Blood of Jesus Christ...
!!NO CONTAMINEN LO SANTO SRS.!!!
Dios actuara en consecuencia..tenganlo por seguro!!!..con DIOS no se juega!! y esto va para todos los pastores y curas...que se arriman al poder y a los lujos...hummmm!!!!Que rico verdad!!!

Y el sr. Vega....Y TODO DIZQUE PASTOR (CON LLAMADO O SIN LLAMADO DE Dios)tiene que pronunciarse pero no solo en forma tibia como cuando la tragedia...debe ser mas energico y no ambiguo....y predicar sobre la corrupcion del sistema,tal y cual lo hacian los profetas del A.T....con "voz en cuello"...sin temor y respaldados de Dios!!!...
No teman siervos verdaderos del Senor digan la Verdad...lo que diria nuestro Senor al ver la realidad del mundo...no queden bien con sectores ni consientan a don fulano o sutano solo porque da mas diezmo o limosnas...confronten como lo hacia Jesus con los fariseos y escribas de Su epoca...
ESO QUEREMOS OIR..a PASTORES HUMILDES QUE NO SE VENDEN AL SISTEMA O AL MEJOR POSTOR COMO EL P.C.N. Y AFINES...

SR. CHEVEZ....SI UD. ES CRISTIANO BIBLICO Y BAUTIZADO....RENUEVE SUS VOTOS CRISTIANOS ALEJANDOSE DE SEMEJANTES PERSONAJES...AUN ESTA A TIEMPO!!!

Y SI VA EN POLITICA RENUNCIE A SUS PUESTOS EN LA IGLESIA...
?QUE HA HECHO EN 20 ANOS?...YO TENGO CERCA DE 45 ANOS DE CONOCER DEL SENOR JESUS Y JAMAS LO HE VENDIDO NI CAMBIADO Y MANTENGO FIRME MI PROFESION DE FE Y JAMAS LA MANCHARIA POR UNOS DOLLARES MAS....
EL JUICIO VIENE PRONTO Y NADA DE AQUI LLEVAREMOS...LEA LAS CARTAS A LOS TESALONISENSES Y SOBRE LA VENIDA DEL SENOR....RECUERDE..UNO SE QUEDARAN Y OTROS SE IRAN...
?DE CUALES QUEREMOS SER,SR, CHEVEZ Y DEMAS VISITADORES DE IGLESIAS?

DESEO QUE TODOS GANEMOS!!!

SINCERAMENTE Y CON TODO EL RESPETO QUE ME MERECEN LA GENTE SINCERA Y HUMILDE DE MI PAIS.

ESOTERICO.

CANADA.
PRINCE GEORGE

IMPORTANTE:

A todo creyente congregad oque busce de Dios y no de los hombres les insto a no obedecer presiones de voto de sus pastores...esto es antiblico...cada uno debe votar por quien considere que su consciencia le dicta...y si no desea votar tiene el derecho de la abstencion....CADA UNO DECIDE POR SI MISMO!!!

Ni el sr. toby ni nadie del camino o de otras iglesias de las A.D....que se sabe que presionan al igual que algunas catolicas tambien.....para votar por uno u otro...
Ni Funes ni Avila tienen la varita magica para todo!!!
Hnos. cristianos, buesquemos de Dios en oracion sincera y pidamos conocer SU SANTA inerrante y perfecta voluntad...y luego vote por quien USTED DECIDA...y no deje que otros lo hagan por ud.!!!
Esto es biblico y democracia...no?
...hasta pronto y bendiciones para todos...aun para uds. srs. chevez y p.c.n. si buscan de Dios y no de Mammon,el dios $$$$$$.

see you later!!!

Anónimo dijo...

Don Ernesto...si quiere entrevistar un salvadoreño, que aporte bastedad de temas interesantes y que yo en lo particular deseo saber mas de su carrera politica y los entresihos del poder que el conoce, propongo entreviste al doctor:
FABIO CASTILLO, ABOGADO DE FAMILIAS ECONOMICAMENTE PODEROSAS Y A SU VEZ EX COORDINADOR DE LA OPOSICION.

Gracias.

HUiscoyol

Jaime Bran dijo...

Fuerte y claro. Así es la respuesta suya Don Neto al amigo que opina sobre la línea de sus entrevistas en el futuro. Hay dos cosas que el amigo no ha notado en su opinión y con todo respeto le digo que era necesario verlas para no pedir lo que pide.
Uno) Don Neto nos lee o quizá no siempre o quizá nunca, pero si le interesa ya se hizo una idea sobre qué pensamos y a qué aspiramos. y dos) más importante es aún considerar que desde que nos ponemos anónimos o pseudónimos ya no somos sujetos entrevistables a no ser que el tema sea relativo a los anonimatos y sus vericuetos.
Asi pienso yo, no se si alguno crea otra cosa.

Que la CIA esté detrás de los asesinatos de los diputados salvadoreños es mero truculento y casi digo que es una mentira nacida de seguramente un chambre de vieja placera... pero de ahí a aceptar que una leycita de marras le prohibe a la CIA participar de asesinatos hay una diferencia abismal. Si acepto que es así, entonces decir que la CIA intentó matar a Fidel Castro sería decir mentiras!!! y eso sería como negar que los militares mataron a los Jesuitas en aquel funesto noviembre de 1989... porque la ley se los prohibía mi estimado Don Ernesto.

Y dale con la fijación de la derecha con Chávez. No entienden que hablar de ingerencia de Venezuela en este país es ser hipócritas cuando se recibe a sus adversarios con toda la parafernalia de defensores de no se que libertades.

Anónimo dijo...

Don Neto:

¿Realmente podemos ser imparciales?

Cuanto me agradaria el que estas notas, las publicara el día de mañana en su blog, ya que considero que retomaré un tema breve pero muy importante que todos debemos conocer. Antes que nada, quiero aceptar públicamente que en este tema, personalmente he estado más perdido que Matusalen, y he comprendido que he estado equivocado, situación que quiero compartir con todos ustedes ustedes, a fin de enriquecer cada una de nuestras posiciones.

La respuesta a la pregunta que hago al inicio de esta nota es NO. Cualquiera me dirá que estoy equivocado, pero permitanme demostrarlo con un ejemplo:

¿Que significado tiene para usted, un puñado de billetes de $100?

No me lo diga, mejor pongamos en el papel de un cura y pensemos que significado tendría para él:

Desde la visión de un Cura:

Limosna, pecado, obras, caridad, iglesia, comida, ayudar a otros, etc.

Desde la visión de un empresario:

Utilidad, ganancia, dividendos, rentabilidad, impuestos, regalos, bonos, pérdidas, etc.

Desde la visión de dama de compañía:

noche productiva, drogas, alcohol, sexo, etc.

Desde la visión de un periodista:

Sueldo, soborno, patrocinadores, bonos, gratificaciones, etc.

Desde la visión de un niño:

Dulces, juguetes, navidad, más juguetes, etc.

Si analizamos cada una de estas interpretaciones, prácticamente todas ellas son correctas, ya que han sido expresadas por cada quien, desde sus VALORES PERSONALES. Por lo que cuando una persona que recibe el mensaje posee los mismos VALORES, lo que oye le parece lógico y tiende a aceptar por completo todo lo que oye. Pero el problema frecuente que se da, es que cuando uno como persona tiene VALORES Distintos a mi interlocutor, casi automáticamente rechazamos esas opiniones, y estamos ciegamente convencidos que los únicos que tenemos la razón somos nosotros. Es acá donde se da origen a uno de los más comunes problemas de la humanidad. Todos nosotros hemos sido educados de esa forma, y cuando nos damos cuenta que en muchas ocasiones hemos caido en ese error, uno siente verguenza y pena, pero lo más importante es el PODER QUE TENEMOS DE RECTIFICAR nuestra actitud. Este tema recientemente lo aprendimos en una capacitación de alto nivel que actualmente se está desarrollando en el país, y me pareció muy importante compartirlo con la mayor cantidad de personas posibles, y que mejor lugar que este blog.

La conclusión que uno debe estar consciente todo el tiempo, es que NO EXISTE OPINION EQUIVOCADA, ya que cada quien las expresa de acuerdo a sus valores, por lo que nuestra actitud ante estos casos, es ser respetuoso de las opiniones que hacen las demás personas, y uno únicamente debe de escucharlas, analizarlas y si es necesario desbaratarla pues hay que hacerlo, indicando las bases existenes, pero NUNCA nos debemos de molestar, mucho menos entrar en conflictos esteriles por tratar de cambiar la opinión de los demás, ya que de antemano, sabemos que esto no es posible.

Si realmente nos interesa expresar nuestra opinión, debemos de hacerla respetando la expresada por los demás.

Esto defitivamente es un cambio drástico en la forma de pensar, pero LA VERDAD ES QUE NO HAY OTRA SALIDA, por lo que si usted que ha tenido la paciencia de leer esto hasta aquí, pues reciba mis felicitaciones, y si desea recorrer este camino, pues de todo corazón le doy otra felicitación, pero si usted decide tomar el mismo camino, pues usted en su plena libertad de hacerlo, pero solo le diré que seguirá PERDIENDO SU TIEMPO.

Anónimo dijo...

Don Neto:

Para Roxana le digo que el PCN sabiendo que las lleva de perder si no pone de candidato a una persona que no tenga base (un payaso, pastor , exsarcedote, etc)por ello nombró al Sr. Chévez, queriendo aprovecharse de la sencillez de sus seguidores.
Si no lo sabe en el PCN hay diputados diz que son cristianos evangélicos, ellos valiendose de las mañas de politico-fanatico religioso le llevaron la idea al gran "inteligente" de Ciro

Jaime Bran dijo...

Anónimo de las 3:23... eso diría yo. El amigo este que dice lo contrario creo que no vio esa entrevista y le contaron las cosas nada más. Que Nacho acorraló a Funes... um... definamos acorralar primero. Y dice que nadie se le sale del huacla a Nacho? véa el final de la entrevista de anoche con will Salgado... este alcalde que no es precisamente una hermana de la caridad lo hizo ponerse defensivo y hasta incómodo con el rebote de preguntas para él mismo.
Hay que decir las cosas como son. Nacho es un tipo buen entrevistador hasta que los entrevistados lo desquician y eso depende de los temas y las personas que tenga enfrente. Acorralar a Mauricio Funes conqué?
Quien manda en la CP del frente? en esa pregunta ya los areneros tienen montada toda una campaña y a nadie se va a convencer de nada asi que Funes lo sabe perfectamente y responderá lo que hay... y luego diga lo que diga y haga lo que haga él, Arena seguirá con su cantaleta de la falta de independencia del candidato y bla bla bla.
Mañana los invitados de Jorge Hernández ya sabemos que "analizarán"... y ojo, aunque Mauricio Funes presente lo mejor de lo mejor nunca será suficiente ni lo que El Salvador necesita desde la mirada de los medios afines y menos de los políticos areneros... asi de facilon se pone el tema.

Anónimo dijo...

Buenas tardes Don Neto:

Creo que sobrada razón tiene Ud. cuando escribe: " " "El PCN pediría, cuando menos, algunos puestos claves en un presunto gobierno de ARENA, que incluirían carteras en el gabinete, otra vez la Corte de Cuentas y – que Dios nos proteja – Ciro Cruz en la presidencia de la asamblea.

Este sujeto comparable solo con VITO CORLEONE, es el jefe de la mafia enquistada en el PCN, que son una banda de delincuentes con bajo el amparo de la inmunidad parlamentaria. Hace poco escuchaba en Tv. a este sujeto, diciendo que se sentía indignado contra ciertos "plumíferos"; así llama a quien le critica sus sinvegüenzadas.

En las próximas elecciones tenemos que ganar la mayoría en la Asamblea, para no permitir que estos mafiosos sigan en el poder; impedirles que nombren Magistrados que solo le sirvieron para que no los borraran del mapa politico, mediante una "sentencia" sin fundamento legal, sacada de manga de la camisa.

Anoche escuchaba la noticia de RAfael Dominguez, que decía que la iglesia Elim, desautoriza al señor Chévez; pero detrás de él los arenosos tienen como carta escondida al tenebroso Toby, que según se sabe, violando la Constitución, va a padir a sus seguidores que voten por el partido en el gobierno.

Anónimo dijo...

Don Neto:

Invito a que lean el artículo del Sr. Tojeira de la UCA, publicado este día en el Colatino sobre la pobreza en el pais y sus consecuencias.

Anónimo dijo...

Don Neto DIJO :

"Los entrevistados en mi Blog, no serán más de lo mismo. De hecho, el primero Dr. René Fortín Magaña raramente aparece en los medios, a pesar de su destacada trayectoria. Ahora, si el amigo se refiere a "anonimos" dudo que tengan algo interesante que contarnos."

Realmente Don Neto a que se refiere con : "...dudo que tengan ALGO INTERESANTE QUE CONTARNOS".

Soy Medico y ejerzo en una pequena poblacion, y tengo contacto todos los dias de primera mano con la verdadera gente humilde del pueblo.

NO se si considera a los blogeros "Anonimos", solo por el hecho de ponerse "Anonimo", como persona "sin ideas ni principios", por lo tanto, todo "Anonimo" NO TIENE CAPACIDAD DE ANALISIS ni tampoco, "ALGO INTERESANTE QUE CONTAR".
Su Blog, es su Blog, y lo que quiero es abonar para que sea siempre interesante y que le de oportunidad a los "huerfanos" de los Medios de Comunicacion de PODER EXPRESAR SUS OPINIONES EN FORMA DE ENTERVISTA O AL MENOS DE ENVIAR COLABORACIONES EN FORMA DE ARTICULOS.
Si el Blog sera PLURALISTA (que asi lo considero), entonces Don Neto considero le de oportunidad a sus blogeros de ser entrevistados o de escribir Articulos diferentes a su enfoque ya que todos sabemos que Ud. con mucho orgullo es hombre de Derecha Moderada y la mayoria de los que aqui opinamos somos de Izquierda Moderada.
"ALGO TENEMOS EN COMUN : LO MODERADO".

LO de "Anonimo", desaparece en el momento mismo de la Entrevista o del Articulo. Eso NO es ningun problema

Anónimo dijo...

Conozco a Tomás Chevez por razones laborales, hicimos un compromiso verbal de los que los verdaderos caballeros cumplen y no tuvo el caracter de cumplirlo, asi que no me extraña que lo hayan engatusado los del PCN, si sus mismos empleados lo engatusan.

Respecto al comentario de que "el pueblo se va a encargar del PCN" en las lecciones....recordemos que ya lo hizo, ese partido no debería de existir pero milagrosamente resucitó!

Anónimo dijo...

PERDON ME EQUIVOQUE DE DIA, ESTA NOCHE DE MARTES 2 DE SEPTIEMBRE ESTARA EL EL CANAL 33 MAURICIO FUNES Y SERA ENTREVISTADO POR NACHO CASTILO.
¡NO SE LO PIERDAN POR FAVOR! Gracias don Neto por subirlo

Jorge

Anónimo dijo...

Don Neto rivas :

Quisiera saber cual es el interes de la vice presidenta que le apruben rapido el proyecto de la union sera porque su esposo que es intimo y sus intereses bien araigados los tiene con los poma y de todos es sabido que los pomas de hace años hicieron fuertes inversiones en terrenos ahi en la union me corrijen si me equivoco
saludos

Anónimo dijo...

Pues últimamente las entrevistas de Funes más bien despiertan morbo para ver a quien insulta, a quien acusa y con quien se pelea. Está bien ser firme, pero como se ha quedado sin argumentos porque el frente le ha puesto camisa de fuerza no le queda más que perder los estribos ante cuestionamientos que es importante clarifique.
Hay pregunta que aunque incomoden Nacho no puede dejar de hacer solo para tener contento a Funes, por ejemplo los exabruptos y consignas de Nidia Díaz en Honduras.
Ese tema es importante porque nos dejará claro el nivel de independencia que tiene el candidato sobre el partido, porque no se les olvide que muchos estaríamos dispuestos a votar por Funes siempre y cuando guarde una distancia bastante prudente del partido que lo respalda.
Entonces ese tipo de explicaciones son importantes para los que tienen que decidir en base a esa relación.

Anónimo dijo...

Que barbaridad, ahora resulta que Cristian Guevara es de la OIE. Esta mara de plano que tiene vicio, ya solo falta que digan que Don Neto es de la CIA, y que cualquier otro que los contradiga es corresponsal del diablo.

Anónimo dijo...

Anoche vi el programa de las 8 en punto con la entrevista a Will
Salgado, estuvo jocosa, a Nacho Castillo por su actitud burlista a
Will Salgado recibe respuestas vulgares, que creo están mal por el
respeto que merece la teleaudiencia, no comentaré sobre el Sr. Alcalde
ya que cada quien se queda en su nivel y de ahí no pasa.
Con relación al Sr. Castillo, me parece que trata de hacer entrevistas
fuera de lo común y las hace bien para el medio en que se mueve.

Hago un llamado a los comentadores de este blog y a Usted a que la
ciudadanía se pronuncie por un BASTA YA!!! a los abusos en los precios
de los combustibles, este día Diario El Mundo publica un titular
"GASOLINEROS SUBEN PRECIO MIENTRAS EL PETROLEO BAJA", y el Ministro de
Economía dice que están "estudiando" el asunto, es un chascarrillo o
una burla al consumidor?, ya tienen años de "estar estudiando el
asunto de los combustibles", el Estado ha gastado muchísima plata en
pagar "estudios", "asesorías" y viajecitos de diputados y otros
funcionarios, para qué? si seguimos igual, que den o rindan cuentas de
lo que han logrado con tanto gasto al parecer inútil ya que nada ha
cambiado.

Con todo respeto

Anónimo dijo...

Chicho Castillo? !Brillantisimo!

Solo le falta un poquitin de diccion,espaciar frases,no tartamudear com "Hndz.The Sold",menos colera que se ve en su rostro,un poquitin de honestidad para no cortar con anuncios lo que no conviene oir,poner de nuevo la linea telefonica(menos miedin),ser salvadoreno de verdad(no corrido por Pinochet),ser un tanto imparcial....y quizas...otras cositas mas...QUIZAS!!!...no se!?

Pero fuera de esos pequenos "errorcillos",es un periodista iluminado....igual que william mlndz. y don Kraffitte...

!que barbaro!...y asi nos recomiendan verlo!! y nosotros que aun no lo conociamos!!
De lo que nos estabamos perdiendo hombre!

Tenis dias de no escribir pero envio,como siempre...Saludos sinceros mr.Gallont y blogueros!

El Bondy Pensante.
Vancouver,B.C.
Canada.

p.d.

...por estos lugares hay cientos de compatriotas que ya arman viaje a votar por un cembio de verdad...sabia,sr. Gallont...yo me quedo...creo que no vale la pena salir del fogon para caer en las brasas,como decia el tio Milo.
...Ademas ya se tiene un pais IMPRESIONANTE!!!..para que cambiarlo....(estilo metaforico a la canadiense)

...saludos a todos!!

No crea que por estos lados tampoco se no se cuecen habas, sr. Gallont y son de las hermosas,sabia?...igual son los cangrejos cuando vamos de pezca...estos miden hasta 20 o mas pulgadas con unas tenazotas al estilo politico-periodistico de nuestro querido pais....

AHHH"
Cosas veredes sancho amigo...."
espero esten leyendo a don HONORATO DE BALZAC...linda corriente literaria verdad!?