miércoles, octubre 22, 2008

Hoy 22 de octubre de 2008 hrttp.//nrtorivas.net y, consecuentemente mi blog ha sido bloqueado nuevamente. Culpo de este segundo ataque a fuerzas oscuras que se mueven dentro de la estructura oficial.

Esta nueva violación a la libertad de expresión es intolerable y la condeno de la manera más enfática.

Esa actitud no conjuga para nada con las expresiones constantes del Presidente Saca que en El Salvador se respeta la libertad de expresión.

No nos dejaremos vencer. El problema lo vamos a superar; de eso pueden estar seguros nuestros agresores. Sus acciones solamente fortalecen nuestra resolución de seguir haciendo lo que hacemos y diciendo lo que hablamos.

Les garantizo que esta nueva violación a nuestro espacio tendrá un costo político muy grande para los hechores.

43 comentarios:

Anónimo dijo...

Don Neto,

Su blog es DEMASIADA DEMOCRACIA para los arenazis.

Y que no me vengan a decir que ese bloqueo no es responsabilidad de estructuras oficiales.

¿Quién más podrá sentirse afectado y propenso a esa maldad?

Estamos con Usted.

Antonio Vieira

Anónimo dijo...

Lamento mucho lo sicedido don Neto.
Creo que es el precio por llamar las cosas por su nombre, y pues es obvio que es una reaccion por su campaña contra la campaña sucia, la cual se ha regado como polvora en toda la web y correos.
Creo que lo que queda de la campaña, seria bueno habilitar mejor su antiguo blog, pues al parecer es mas seguro que una pagina web.
Estaremos pendiente de su informacion al respecto.
Slds.

Anónimo dijo...

Bueno Dias Don Neto.-
Esta es la cacareada democracia de saca....y siguen las encuestas dandole buenas notas....de verdad que somos pen...guanacos....Adelante Don Neto,el verdadero pueblo salvadoreno esta con usted....!

Eronnica dijo...

Muy Buenos Dias Don Neto!!

Veo que esta muy bien, pero le recomiendo que tenga cuidado con su corrazon.

Usted tiene nuestro apoyo Don Neto y es lamentable ver que siguen habiendo personas que lo quieran atacar.

Bueno, espero que este ataque no le haya causado un lio mayor y lo espero ver mañana o mas tarde.

Cuidese mucho y siga adelante!

Anónimo dijo...

Don Neto, estamos con usted en estos momentos en que se empieza a crear falsas espectativas alrededor de la candidatura de avila y ya sabe quien, lo sentimos por su sitio y esperamos que a la brevedad posible sea resuelto el "problema", deberas que hay que tener 5 dedos de frente para saber de quienes se trata, y po peor es que ellos mismos se estan poniendo la soga em el cuello, ni modo: el burro a palos...adelante don neto!!

Anónimo dijo...

me solidarizo con ud don Neto y su blog, hasta donde llega la intolerancia de estos "amigos de la libertad". Si hay libertad de expresion pero para los que hablan bonito a los oidos de arena y tony saca.

Anónimo dijo...

Don Neto.
Usted es una persona de mucha credibilidad, debería de hacer público este atentado en su columna dominical nuevamente o en la próxima aparición que tenga en televisión.


NO PODEMOS DEJAR QUE LOS MAL AUTOLLAMADOS DEFENSORES DE LAS LIBERTADES NOS HAGAN ESTO.

Don Neto, tenga en cuenta que lo apoyamos en estos atentados que está sufriendo.

Jaime Bran dijo...

Lástima que el cerebro de estos cobardes que no gustan de escuchar críticas y que por el contrario viven de la autocomplacencia y del aplauso fácil no entiendan que lo que promueven no es democracia sino autoritarismo ideológico.
Espero Don Neto que esto no quede en la impunidad silenciosa porque es ya demasiado alarde de prepotencia de estos seres.

Mi más sincera empatía con su eprsona y vaya mi repudio para estas gentes retrógradas.

Anónimo dijo...

Don Neto:

Creí que en mi oficina habian bloqueado el acceso a su blog y me preocupé, pero ahora que ya sé lo que en realidad ha pasado, me siento peor. Como usted bien lo ha dicho, no hay que dejarnos vencer... debemos continuar haciendo patria y democracia, díganos si podemos hacer algo nosotros a través de nuestros accesos?, talvés podemos ayudar en algo...?. Por el momento, trataré de denunciar tal hecho, mediante otros blogs.

Anónimo dijo...

Buen dia Don Neto y al Foro.
Que pena y que triste que en este pais haya oscuridad en algunos corazones.

Yo le apoyo por su valor y honestidad.

Anónimo dijo...

yo por eso entro directamente aqui,. asi me doy cuenta de una vez.

Anónimo dijo...

Buenos dias Don Neto :

Lamentando nuevamente la agresion sufrida a su sitio , esto no es mas que la misma campaña sucia de Arena , contra los medios que tratan de hacer una democracia verdadera .

Don Neto , con este nuevo atentado contra su sitio , queda retratada Arena y los secuaces de Saca , Cesar Funes , Figueroa , Herbert Saca , Rank , Charlaix que se estan aferrando al poder , para evitar que el FMLN llegue al ejecutivo y destape la cloaca de podredumbre que dichos personajes han creado con tanta corrupcion .

Ese es el verdadero miedo , cual miedo a perder las libertades si gana el FMLN ? , bueno la libertad de ellos si esta verdaderamente en riesgo , porque seran juzgados por tanto robo cometido .

Un consejo , ya no siga adulando a Zablah , que es mas de lo mismo y no seria extraño que tambien este de acuerdo con este nuevo atentado .
Estamos con Usted .

Francisco .

Anónimo dijo...

Otra vez la Mariana haciendo travesuras

Francisco Araniva dijo...

Don Neto Rivas:
Qué atropello a la libertad de expresión, nuevamente bloquean su blog que es un referente de la libertad de expresión en nuestro país y que es leído y comentado diariamente por muchos salvadoreños que residen en nuestro territorio o fuera de él y también por muchos extranjeros, es un blog comentado en los programas radiales y de televisión.

Como usted menciona es completamente intolerable que esto suceda ¿Dónde está la libre expresión? ¿La Libertad? ¿El Sentido Humano?

Siga adelante y Dios mediante se resuelva rápido el problema para que esta tribuna de la libre expresión esté nuevamente en la Web y como usted dice el costo político será grande en Enero y Marzo de 2009.-

Anónimo dijo...

Un costo politico? jajajaja

Por favor...Don neto, usted esta muy equivocado. Las personas que participan en su blog son una minoria con respecto al electorado que decide las elecciones y la mayoria de sus lectores ya tienen criterios definidos por quien van a votar.

SU INFLUENCIA EN ELLOS ES MINIMA POR NO DECIR NULA. YA NO DIGAMOS EN LA POBLACION EN GENERAL.

O acaso cree que con decir que apoya al FMLN porque el gobierno lo bloquea todos sus lectores van a votar por el FMLN? Jajajajaja

Causa risa!!!!

O que pasa si se da cuenta que es el FMLN quien lo bloquea? Cree que pablocp y el resto de comunistas van a votar por ARENA? jajajaja

Causa risa nuevamente

Ademas quiero hacerle una observacion, la calidad de sus opiniones contrasta inmensamente con la basura de los comentarios que aqui se expresan en su mayoria y usted es culpable de promover la division politica. Ojala que cambie y que su blog sea un medio para el consenso, pero para eso tiene que dejar de gustarle el chambre y las bofetadas politicas que a diario se dan aqui.

Anónimo dijo...

Don Neto
Esta vez por favor denuncie a los hechores. Esta intolerancia de ideas de mentes oscuras NO la vamos a permitir.
Estoy seguro que con ayuda de sus tecnicos, usted podrá rastrear de dónde fue originado el ataque.
No claudique, sigamos adelante con su blog.
Saludos,
Fernando J

Anónimo dijo...

Reciba un amistoso y solidario saludo don Ernesto.

Siento mucho que este pasando por estas situaciones propias de gente inculta, mezquina e idiota. Gente que no entienden lo que es dialogar, exponer las ideas y tener, por supuesto, ideas diferentes. Que lástima porque es el país de uno.

Cuente con mi apoyo de siempre don Ernesto. Echele muchas ganas. Si sabe quienes son don Ernesto, denucie. Yo sé que es difícil. Sobre todo peligroso. Pero estos creen que pueden seguir tratando al país como que fuera una finca.

Toda esta raza de mediocres, cerebros de pájaro, creen que pueden manejar todo. Le tienen miedo a la pluma ...a las ideas.

Con el respeto y admiración de siempre.

Jorge Eduardo López Alvarenga

WMR dijo...

Salud y Fortaleza, Sr. Rivas.

Nuevamente solidarizandose con usted.

Es dificil, muy dificil hacerle entender a las mentes retrasadas, que podremos estar en desacuerdo con usted; pero eso no le da derecho a nadie de querer acallar su visión.

Anónimo dijo...

Lo mas seguro es que le demanden pruebas y si no las tiene entonces quedara muy mal

Unknown dijo...

Esta mañana el candidato a la vice-presidencia de ARENA, Arturo Zablah dijo que no solo ARENA hacia propaganda sucia, sino que también el Frente, a travez de los blogs que todos sabemos que son de izquierda. Esto lo dijo a Romeo Lemus, en la entrevista al no poder reuir que su partido está elaborando propaganda de lo mas vil.
Acaso decir que estos gobiernos han dejado una estela de: pobreza, corrupción, mayor desigualdad, intolerancia, marginalidad, etc.... Es campaña sucia...? Se refería el personero arenero a su prestigioso blog tambien??? Jajajaja. Quien le creera ahora al señor Zablah.
Espero que este ataque no detenga su labor admirable de imparcialidad y denuncia. Adelante!

Anónimo dijo...

Estimado Sr. Rivas:
Al margen de la identidad de los atacantes, creo que sus proveedores del espacio y los que han diseñado su blog no son tan buenos, asi dicho simplemente, sin ofensas y con respeto a ellos que no les conozco.
Le sugeriria que evaluara moverse de proveedores tanto de host, como de diseño.
Su espacio se ha convertido en algo tan importante para la blogosfera salvadoreña que debe de tener a gente bien preparada y profesional de su lado.

Saludos

Anónimo dijo...

Huy no.......... ya me dio un Zoponcio

Anónimo dijo...

Nuevamente Don Neto puede darse cuenta de la estrechez de mente de personas que no soportan pensamientos que difieran a sus puntos de vista.

Si porque usted es una figura publica y tiene una independencia economica no le realizan otro tipo de amedrantamientos como los que se realizan con personas que somos profesionales o pequeños y medianos empresarios.

Me Solidarizo con usted, con todos los lectores afectados y con La Libertad e Expresion que una vez mas esta siendo violada por las Estructuras de Derecha.

Saludos.

Anónimo dijo...

No se puede creer lo que pasa en nuestro país. ¿Estamos condenados a vivir rodeados de inmundicia? Siga adelante Don Neto!

Anónimo dijo...

NO SE ACHIQUE DON NETO, EL SALVADOR NECESITA SITIOS COMO ESTE, Y A HOMBRES COMO UD QUE DICEN LO QUE SEA A QUIEN SEA, LOS QUE TENEMOS PENSAMIENTO DE DERECHA RENEGAMOS DE GORILAS IGNORANTES, QUE YA PORQUE TIENEN DINERO, UNA EDUCACION PAGADA, Y PODER QUE EL PUEBLO LES DIO SE CREEN LOS DUEÑOS DEL PAIS Y DE LA VERDAD, NO CREO QUE R AVILA Y ZABLAH ESTEN DEACUERDO CON ESTO, LOS CONOSCO A LOS DOS PERSONALMENTE, PERO SI GENTE MUY CERCANA, QUE TIENE CEREBRO DE CABALLO Y VEN SOLO PARA DONDE LES CONVIENE.
ADELANTE DON NETO LA GENTE DE DERECHA PENSANTE Y TRABAJADORA ESTAMOS CON UD, SEREMOS POCOS PERO ESTOS POCOS SI AMAMOS A TODO EL SALVADOR NO SOLO A LAS ZONAS BONITAS Y DE CASAS GRANDES.
PIENSEN EN EL PAIS NO EN SU PARTIDO, HOY ME DA PENA HABER SIDO DE LA JRN EN LOS TIEMPOS DEL PRESIDENTE CRISTIANI
CACCH

Anónimo dijo...

Espero que lo denuncie en su editorial del domingo

Anónimo dijo...

Tomese el tiempo necesario, nosotros entendemos.
Estamos con usted.
REiterando mis muestras de admiracion.

David dijo...

Estimado Don Neto,

Esto al parecer no es un ataque a su sitio, sino que hay problemas con los servers que le brindan hosting.

Ya se resolverá :P

Saludos

Anónimo dijo...

HAsta que no instale la capacidad tecnica de hallar a los malechores , esto no se compondrá Don Ernesto.

Tiene que invertir unos cientos de dolares para esto , pero cuando los "cache" podra poner la denuncia con PRUEBAS y los malechores saldran a la luz !!!

Al de las 9.40

Si no fuera tan importante para los electores entionces por que lo atacan ?

dejame decirte que si don Ernesto LOGRA PROBAR quien fue TENDRA UN TREMENDO costo politico para los malechores (venga de donde venga IZQ o DERECHA o CENTRO) cuando se anuncie a viva voz, No lo crees? , esperate!!!

FAStaneco

Anónimo dijo...

Dicen que "los extremos se tocan".

De ser cierto que este bloqueo lo haya hecho la larga y peluda mano del gobierno, solo hay un pequeño trecho para que en este pais se llegue a algo como la censura de sitios web que imponen los gobiernos de China comunista, de Cuba o de Corea del Norte. Aunque muchos no crean o piensen que la comparación es exagerada.

Y lo más escalofriante es que la "medida" puede haber sido tomada por un gobierno de "derecha".

Anónimo dijo...

Al anonimo de la risa,

Aunque le de risa, el blog de DonNeto tiene mucha credibilidad y si ARENA ya esta pagando costos politicos por el articulo de Don Neto, sobre la campania sucia de ARENA hoy le saldra mas caro, pues creo que de alli se deriva el bloqueo de este dia.No desestime a la voz del pueblo ni se aferre al poder de los de cuello blanco.

saludos

Anónimo dijo...

Estimado Don Neto

Ustred es una persona respetada y admirada.

seria de beneficio a todos que usted sea un medio de comunicar moderacion, y no de crear divisionismo y antagonismo inutiles.

me intentare explicar...

se vuelve obvio que cada medio informativo se carga hacia una tendencia. su espacio es mas querido por la izquierda, lo que no tiene nada de malo.

sin embargo, leo los comentarios, y veo que a raiz de lo sucedido a su blog, muchos enfurecidos (y en especial por su frase que "tendra un costo politico muy grande") se vuelcan a acusar directamente al "gobierno" o a "arena"... y llegan a comparar este ataque a su blog como si el gobierno restringiera sus derechos igual que en china...

deberia usted explicarles, DonNeto, que especialmente en paises comunistas o "socialistas", y ultimamente el mejor ejemplo es venezuela, los gobiernos de corte de izquierda tambien censuran con ferocidad, al grado que si no aprueban lo dicho en un medio informativo, no solo los "bloquean" sino los cierran definitivamente... periodicos enteros y canales de television son cerrados por orden del estado.

como usted sabe, tratar de callar voces, no es exclusivo de la derecha, y se practica con fervosidad en la izquierda.

Espero que la gente de mala intencion que le ha bloqueado le permita seguir su trabajo contranquilidad, pero quisiera igual escuchar de alguien pensante como usted, mensajes universales, donde la responsabilidad politica sea compartida.

muchos saludos

Anónimo dijo...

Estimado Don Neto,
Dejeme decirle que apoyo su reclamo y sinceramente los que piensan que el gobierno o el partido ARENA dan verdadera "libertad de expresión" estan ciegos de los ojos y de la mente.

Tambien lo que dice el ultimo anonimo es cierto, Venezuela y otros gobiernos de izquierdan han censurado muchos espacios de comunicación. Pero deberia ampliar sus conocimientos y no creer lo que dicen los medios vendidos de este pais. Debe leer, informarse, indagar, investigar y consultar por todos los medios posibles; es por eso que Don Neto tiene muchisimos conocimientos y no se deja dar "paja" por cualquier pseudo-entrevistador empírico que no conoce nada de periodismo investigativo.

Así que ultimo anonimo, abre ya tus ojos y comienza a ver los objetivos maliciosos con los que ARENA se interesa en las cosas

Saludos
ElVielson

Anónimo dijo...

Hola que buena pagina.

Te escribo también para invitarte a participar en este nuevo blog para darte a conocer los secretos de la psicología para que todos tengamos una vida mejor.

Ven a ver si te sirve, puedes hacer tus preguntas y hasta contar una experiencia.

Te espero

http://nuestrapsique.blogspot.com
http://nuestrapsique.blogspot.com

Anónimo dijo...

Estimado Don Neto

desearia poder referirme a el estimado amigo ElVielson quien comentara sobre mi comentario (anonimo 2:54 pm).

quisiera que ustedes, leyeran mis palabras con detenimiento.

nunca dije que aca la derecha o arena no practicaran la censura de forma abusiva.

dije, y repito, que este tipo de ataques como los que sufre su blog, no son exclusivos de la derecha.

y a las pruebas me remito.

utilice a Venezuela como ejemplo de gobierno que no solo censura, sino cierra espacios completos por ley.

si me equivoco, demuestrenme lo contrario.

es mas, el simple hecho de haber puesto un comentario en este espacio, y haber sido ya objeto de ataque (aunque educadamente) y que se me acusara de no abrir los ojos, de no estar informado, de no investigar, y de creer en "medios vendidos"... me da la razon, que al no ofrecer al publico lector, ambas caras de la moneda, donde las responsabilidades de injusticias y atropellos politicos son cometidos tanto por derecha como por izquierda, lo unico que crea es intolerancia, division y ataques.

con todo mi respeto para Ustedes Don Neto y estimado amigo ElVielson, puedo asegurarles que soy un hombre educado, con buena formacion universitaria, que viví en Austria muchos años (país socialista) y Hungría durante la cortina de hierro unos meses, y que he por motivos de trabajo he viajado frecuentemente a Nicaragua.

pretendo entonces, ofrecer mi humilde opinion, sin ataques, sino con la esperanza de que este pais no se divida en ataques futiles, donde ninguno de los bandos, han sido el mejor ejemplo.

Les deseo feliz dia y mucho exito

Respetuosamente

Mario CE

2 dijo...

Hola Don Neto, yo estuve ayer con ud. en una reunión para defender la democracia y desarrollo de nuestro país. Me llamó mucho la atención la plática que se tuvo ayer y decidí visitar su blog, y hasta ahora me enteré que su antiguo blog fue bloqueado. En verdad, lamento mucho ese atentado no sólo con ud. pero con todos nosotros que sí creemos en la libertad de expresión, más que nada que en ningun momento se ha difamado o calumniado a alguien, sino que ud. ha hablado de injusticias y aspectos que toda la población tiene derecho a conocer, ya que la información es poder. Sin nada más que agregar le deseo los mejores éxitos y nuevamente lamento mucho el cierre de su ex-blog, pero que esto sea señal para todos para no dejarnos vencer ante cualquier prueba.

Ricardo Hernández Pereira dijo...

Siempre lo visito, me parece un buen blog y esto es un hecho repudiable.

Anónimo dijo...

Sr. Rivas

Saludos cordiales desde la Republica de Panamá.

Sirva la presente para demostrarle mi apoyo, para VARIAR ARENA y su maquinaria NEFASTA.

Lo triste de todos estos señores es que la juventud estamos claros de lo sucedido en el pais y ya nadie puede llegar con DISCURSOS tontos de SECUESTROS y mas para saber por quien votar.

Hoy más que Nunca que gane la democracia de todos los salvadoreños que no queremos más un gobierno de ARENA.

Saludos

Anónimo dijo...

Muy interesante el blog. Quería invitarte a visitar mi sitio haciendo click aquí.

Javier Villatoro dijo...

Es repudiable desde cualquier punto de vista que se bloqueen espacios como este.

Don neto, debe poner especial atencion, al origen de los ataques, para eso disponga del personal técnico necesario y le aseguro que llegará a los hechores.

Este gobierno, es derecha y represivo con el pueblo, ya estamos artos de todo lo que significan.
Y el retrogrado que cree que esto no tiene costo político, que piense lo que hacen y por qué lo hacen.

Felicitaciones don neto por su espacio.

Javier Villatoro.
http://s-i-s-e-c.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Una Guerra Civil Mundial se esta librando Silenciosamente entre los Banqueros y los Ciudadanos del Planeta:

http://www.cherada.com/articulos/una-guerra-civil-mundial-se-esta-librando-silenciosamente-entre-los-banqueros-y-los-ciudadanos-del-p

Anónimo dijo...

Saludos don neto, mis respetos para usted y este sitio de gran utilidad para el sano debate, en ésta oacasión si difiero con su señalamiento al gobierno como responsable de éstos ataques, porque tambien a lo largo de la historia el fmln ha demostrado ser un experto saboteadoy y hasta autosaboteador con el fín de deslegitimar a los gobiernos de turno, así que mi recomendación es investigación a través de sus técnicos y que así queden las cosas claras.
saludos.

ulises dijo...

QUEEEEEEEE MOSTRUOSIDADDDDDDDD.
DON, NETO. Desde MARYLAND EE.UU.
Cuente con nuestros APOYOS, q, serán muchos.
Su único pecado, es creer en la DEMOCRACIA, como su servidor.
REFLECCION, de seguir actuando de esta manera la derecha FASISTA, lo UNICO, q, lograra, es UNIR al pueblo y hacer estallar una convulsión SOCIAL, q, no tardara en darse, SIGAMOS adelante, Mi querido y respetable AMIGO, AMANTE DE LA LIBERTAD DE PRENSA.
La MENTIRA, dura, mientras llega la VERDAD.