viernes, diciembre 21, 2007

ÍNDICE

(Edición de hoy: 2,400 palabras)

Pensamiento. Roberto Tomás Rivas Gardiner
Colaboraciones. Despedida
Con Todo Respeto, el Presidente Saca Está Equivocado
Noticias Que Contrastan Sobre un Mismo Tema
El Ingeniero Pinto Amplía su Mensaje Publicado el Día de Ayer
OEA Certifica Confiabilidad del Registro Electoral
El Crecimiento de la Economía
Publicaciones de EL FARO
La Semana en Política de Estados Unidos
Y Para Neutralizar la Tristeza con una Sonrisa
Lecturas Para el Domingo
Ocho Minutos con Jubilant Sykes y la Orquesta Boston Pops
Comentarios


EL PENSAMIENTO DEL DÍA

La muerte es una Verdad tanto biográfica como espiritual. Es de las pocas Verdades universales, siendo una de las fuentes de conocimiento humano más poderosas e inequívocas y una evocadora inexorable de los sentimientos más puros y profundos que somos capaces de vivir. Como pocas Verdades, la muerte combina conocimiento y emoción. El resultado es que purifica, nos purga de las contingencias y vicisitudes que en el día a día nos hacen perder de vista las prioridades de la vida y lo que vale los que nos rodean. La muerte nos hace revivir la vida al forzarnos a sentir compasión y amor de tal manera que ni sabíamos que éramos capaces de experimentar, y entonces ponemos todo en orden. La Muerte es sólo un memorando de la vida.

Roberto Tomás (Tío) Rivas Gardiner, a pocos días antes de su partida


LA ESQUINA DEL VIERNES DE LAS COLABORACIONES

Pido disculpas a mis queridos lectores y lectoras, pero hoy es un día muy nublado. Hace tres años trascendió nuestro hijo Roberto Tomás. Apenas 48 horas antes de su partida nos regaló su despedida, que hoy quiero compartir con ustedes (les ruego perdonar mi sentimentalismo)

Señor Dios,

Dueño del tiempo y de la eternidad,
tuyo es el hoy y el mañana,
el pasado y el futuro.

Al terminar esta vida
quiero darte gracias por todo aquello que recibí de TI.

Gracias por la vida y el amor,
por la alegría y el dolor,
por cuanto fue posible
y por lo que no pudo ser.

Te ofrezco lo poco que hice en esta vida, lo poco que pude realizar
las cosas que pasaron por mis manos
y lo que con ellas pude hacer.

Te presento a las personas que a lo largo amé
Las amistades nuevas y los más cercanos a mí
y los que están
más lejos, los que me dieron su mano.
Aquellos a los que pude ayudar
Con los que compartí la vida, el trabajo, el dolor y la alegría.

Pero también, Señor hoy quiero pedirte perdón,
por el tiempo perdido por el dinero mal gastado,
por la palabra inútil y el amor desperdiciado.
Perdón por las obras vacías y por el trabajo mal hecho,
y perdón por vivir sin entusiasmo.

También por la oración que poco a poco fui aplazando
Y que hasta ahora vengo a presentarte.
Por todos mis olvidos, descuidos y silencios nuevamente te pido perdón.

Hoy te pido para mí y los míos la Paz y la alegría,
La fuerza y la prudencia, la claridad y la sabiduría.

Quiero vivir cada día con optimismo y bondad
Llevando a todas partes un corazón lleno de comprensión y paz.
Cierra TÚ mis oídos a toda falsedad
Y mis labios a palabras mentirosas, egoístas e hirientes.

Abre en cambio mi ser a todo lo que es bueno
Que mi espíritu se llene sólo de bendiciones, y las derrame a mi paso.

Cólmame de bondad y de alegría
Para que cuantos convivan conmigo o se acerquen a mí
encuentren en mi vida un poquito de TI.

Enséñame a repartir felicidad el resto de mis días.

AMEN


COMENTANDO LA NOTICIA

CON TODO RESPETO, EL PRESIDENTE SACA ESTÁ EQUIVOCADO

El presidente Antonio Saca ha vuelto a insistir “en que la relación con Estados Unidos se vería prácticamente arruinada, con un gobierno anti Estados Unidos, como es el que va a encabezar el FMLN, en caso de que llegase a ganar”. LA PRENSA GRÁFICA, 20/12/2007.

No me corresponde a mí decir que el Presidente Saca está equivocado o que cuando dice lo que dijo lo hizo como presidente del COENA. Sería la embajada de Estados Unidos en El Salvador la llamada a rectificar el equivocado concepto presidencial. Pero, como la embajada no lo va a hacer, pues sería contradecir al presidente de la República, lo hago yo.

Decir que las relaciones con Estados Unidos se verían “prácticamente arruinadas”, es llevar las cosas a extremos. En mi diccionario, arruinar es sinónimo de destrucción y las relaciones con EEUU no van a terminar porque el FMLN llegue al gobierno. También el presidente equivoca cuando asume que un gobierno presidido por Funes sería un “gobierno anti Estados Unidos”.

Puede que las relaciones de un gobierno del FMLN no sean tan fluidas como lo han sido con los gobiernos de Duarte y de ARENA, pero sin duda alguna, el Departamento de Estado en Washington le daría al FMLN “el beneficio de la duda”

Washington mantiene relaciones cautelosamente cordiales con los gobiernos socialistas de La Paz, Quito y Managua. No las mantiene de igual manera con Caracas ni la Habana, por razones evidentes. Funes – no su partido – ha dado señas de ser conciliador y eso es precisamente lo que busca en su gira por Washington. Lástima grande que no incluyó o no pudo obtener visitas con quienes debió reunirse en el Congreso. Ellas le hubieran ayudado mucho a aclarar dudas que pueden existir.

Otro escenario que podríamos imaginar – así como el presidente imagina el de él – sería que el próximo gobierno en Estados Unidos fuese Demócrata y que los Demócratas retienen el control del legislativo. Entonces, un o una Demócrata en la Casa Blanca y un Congreso con mayoría Demócrata sería bastante más accesible que si se mantiene el status quo.

No obstante cualquiera que sea el color político del gobierno de Estados Unidos, su principal interés es siempre la seguridad y el interés nacional. Quien sea que esté en el gobierno salvadoreño recibirá igual atención del gran vecino del norte.


NOTICIAS QUE CONTRASTAN SOBRE UN MISMO TEMA

En la edición de ayer de LA PRENSA GRÁFICA aparecen dos noticias contrastantes. En una, Balance de Seguridad Dejo a Empresarios Inconformes se dice que en una reunión con AmCham tanto el ministro de Seguridad, René Figueroa, como el director de la PNC, Rodrigo Ávila, cifraron en 28% la reducción en cuanto a las extorsiones (de las que se tienen denuncia) para las dos modalidades que registran: periódica o “renta”, y única (una sola solicitud de dinero, generalmente a empresarios). Ambos funcionarios, además, ubicaron entre un 98% y 99% la efectividad en la investigación de las extorsiones, “siempre y cuando estas son denunciadas”.

Pero en otra noticia, Admiten que “Cifra Negra” es Mayor Ávila admitió que, durante un “pico” de extorsiones experimentado el año pasado, las denuncias apenas representaban un 5% aproximadamente del total de extorsiones perpetradas. Dijo, asimismo, que el aumento de las extorciones es un 3,000%”.


EL INGENIERO PINTO AMPLIA SU MENSAJE PUBLICADO AYER

El ex director del Seguro Social, Ing. Jorge Mariano Pinto envió otro mensaje ayer sobre el problema planteado por el actual director del Seguro, Dr. Nelson Nolasco y la publicación al respecto en EL DIARIO DE HOY. Dice el Ing. Pinto,

El día de ayer les envié un correo donde manifestaba un nuevo ataque del Diario de Hoy, quiero comentarles que como a las p.m. (sic) me hablaron para recibir a una periodista para dar declaraciones al respecto, a lo que con mucho gusto accedí, éstas supuestamente aparecerán mañana viernes 21 de diciembre, lo interesante del caso es que el periodista me manifestó que tenían que pasar por el filtro del Sr. Enrique Altamirano, antes de ser publicadas. No omito manifestarles que la entrevista concedida esta lo que a ustedes les envié.
Esperamos leer lo que escribe el periódico este día.


OEA CERTIFICA CONFIABILIDAD DEL REGISTRO ELECTORAL

La OEA entregó ayer al presidente del Tribunal Supremo Electoral el informe de su auditoría del patrón electoral y confirmo su confiabilidad. Sin embargo, según COLATINO, la OEA concluye que el registro “deberá ser mejorado para su accesibilidad y renovación”.

El trabajo requirió cinco meses y 70 reuniones con las personas e instituciones involucradas y, según Pablo Gutiérrez, director del departamento de cooperación y observación electoral de la OEA, “Se hicieron los análisis sobre el registro electoral y la conclusión general es que el registro es confiable, pero se recomienda que se estandaricen los documentos de registro (partida de nacimiento, partida de defunción, cambio de domicilio), estas recomendaciones servirán a futuras elecciones y cumplir con el tiempo para emitir el documento”.


EL CRECIMIENTO DE LA ECONMÍA

Business Leone nos informa que la economía de El Salvador terminará el 2007 con un crecimiento de un 4,7 por ciento, el más alto en la última década, según dijo ayer el Gobierno.
En el 2006, la expansión del Producto Interno Bruto (PIB) fue de 4,3 por ciento y para el próximo sería de un 5,0 por ciento, pese a los altos precios del petróleo, dijo el secretario técnico de la Presidencia, Eduardo Ayala Grimaldi.

Pero el crecimiento salvadoreño estará por debajo del crecimiento que se espera en el resto de América Latina. La Corporación Andina de Fomento (CAF) estimó también ayer que la economía de América Latina alcanzará en el 2007 su quinto año de crecimiento consecutivo y que tendrá mejores mecanismos para enfrentar volatilidades externas.

“La región crecerá en 2007 a un promedio de 5,6 por ciento, este el quinto año consecutivo de aumento, todo ello en un marco de estabilidad y sostenibilidad, habiendo enfrentado con fortaleza la crisis del mercado hipotecario de alto riesgo en Estados Unidos,” dijo Enrique García, presidente de la CAF.


PUBLICACIONES DE EL FARO

De mi buen amigo, Jorge José Simán, presidente del periódico digital EL FARO he recibido dos interesantes publicaciones sobre ensayos políticos que el periódico ha realizado. Se trata de Observatorio Legislativo 2006 y Buen Provecho, un resumen de los debates políticos patrocinados por el periódico.

Observatorio Legislativo es un resumen de los principales temas y procesos objeto de discusión en la Asamblea Legislativa durante 2006. EL FARO ha dado seguimiento constante al desarrollo del debate legislativo, que no siempre es un ejemplo parlamentario. La publicación, que solo lleva como fecha de edición 2007, divide el resumen en 11 temas que el director del periódico, Carlos Dada, seleccionó “por ser los más trascendentes o los que más tiempo y debates exigieron de los diputados”.

Buen Provecho, la otra publicación, recoge en 287 páginas, los 40 debates de lo que EL FARO llamó su “Cena Política”. Carlos Dada dice al iniciar la presentación del libro, una verdad indiscutible, “El diálogo y debate forman parte del diario vivir de Naciones Unidas”. Yo diría que el diálogo y el debate deberían formar parte de toda sociedad moderna. En El Salvador parece que si no fuera por el esfuerzo de medios como EL FARO, no habría ni diálogo ni debate.

La publicidad recoge el trabajo realizado todas las semanas, durante dos años, por el periódico, que tuvo como protagonistas a miembros de la clase política del país. No hay duda que nos presenta con un documento de gran valor histórico del que podemos interpretar el pensamiento político que prevalece entre esos personajes.

¡Muchas gracias, Jorge!


LA SEMANA EN POLÍTICA DE ESTADOS UNIDOS

En solo dos semanas tendrá lugar en Iowa la primera prueba para los aspirantes a la candidatura presidencial en Estados Unidos. La lucha más reñida está en el campo Demócrata, de acuerdo a una encuesta publicada ayer por CNN

Hillary Clinton figura con el 30 por ciento de probabilidades de ganar. Pisándole los talones está Barack Obama, con 28 por ciento, seguido muy de cerca por John Edwards, con 26 por ciento. Dado el margen de error de 4 por ciento, arriba o abajo, los tres candidatos están empatados.

En el campo Republicano, el gobernador de Arkansas Mike Huckabee – cuya popularidad ha surgido de manera impresionante – encabeza las preferencias con un 33 por ciento. Lo sigue el ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney con el 25 por ciento y bastante atrás, Rudy Giuliani con un 11 por ciento.

El ex alcalde de Nueva York ha perdido campo en la contienda Republicana a nivel nacional. Giuliani confiaba en que su posición avanzada en el país le ayudaría a superar el probable golpe de una derrota en las primeras contiendas primarias. (Foto CNN)

Giuliani tiene hoy un 20 por ciento, de acuerdo a la encuesta NBC/Wall Street Journal, que representa un empate con Mitt Romney. Hace seis semanas la misma encuesta le daba al Giuliani una ventaja de 22 puntos por encima de Romney.

El enemigo número uno de los inmigrantes, el Representante Tom Tancredo ha tirado la toalla. Ante la imposibilidad de logra una nominación para la candidatura Demócrata, Tancredo anunció ayer que se retira de la competencia y que endosa la candidatura de Mitrt Romney, porque cree que le dará la atención que merece el tema de la inmigración. No habrá se derramarán muchas lágrimas en la comunidad de inmigrantes indocumentados.

La competencia presidencial, según Intrade


Y PARA NEUTRALIZAR LA TRISTEZA CON UNA SONRISA

Una pareja de ancianitos llega un restaurante. El viejecito llenaba a la ancianita de atenciones, y se dirigía a ella con palabras de inmenso cariño:
Ven, mi vida... Siéntate, mi cielo... ¿Estás a gusto, reina? ¿Qué quieres pedir, ángel?

El camarero observaba aquello y estaba impresionado. Poco después la viejecita se levanto de la mesa para ir al baño. El camarero, sin poder contenerse, encara al ancianito y le pregunta:

Perdone usted la indiscreción: ¿cuántos años llevan ustedes casados? ……Estamos celebrando 65 años de matrimonio. –

¡Caramba, señor! -dice el camarero-. Estoy conmovido! Sesenta y cinco años de casados, y con cuanto amor le habla usted: 'Mi vida'...'Mi cielo'... 'Mi reina'...'Mi ángel'....

El viejecito le pide al camarero que se acerque y con tenue voz responde: Es que ya no me acuerdo como se llama.


LECTURAS PARA EL DOMINGO

Lean en mis espacios, aquí y en LPG, el domingo mis pensamientos alrededor del tercer aniversario de la partida de Roberto Tomás, escritos en un monólogo interior.


OCHO MINUTOS CON JUBILANT SYKES Y LA ORQUESTA BOSTON POPS








Hasta el domingo, si Dios quiere

Comentarios

15 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA DON NETO

SOY ASIDUO LECTOR DE SU BLOG Y COINCIDO TOTALMENTE CON SU OPINION ACERCA DEL SUPUESTO PELIGRO DE LAS RELACIONES ENTRE EL SALVADOR Y ESTADOS UNIDOS.
SOY INGENIERO DE CLASE MEDIA Y SIEMPRE VOTO USANDO LA RAZON,PERO CON SACA ME EQUIVOQUE,HACE CADA COMENTARIO,TOMA CADA DECISION,ESCOGE CADA MINISTRO (LO CUAL LO HA LLEVADO A LA DESTRUCCION) QUE ME ENFURECE PENSAR QUE YO VOTE POR EL.
EL FMLN SE ESTA CONVIRTIENDO EN NUESTRA ANSIADA SOLUCION A LOS PROBLEMAS, A MENOS QUE ARENA POSTULE A ALGUIEN EXTRAORDINARIO (QUIEN PODRA DEFENDERLOS???), CREAME QUE COMO DECIA FACUNDO CABRAL EN SU CANCION SACA ES EL MAS PELIGROSO DE LOS P... YA QUE ESTA CONVENSIDISIMO QUE EL PUEBLO ES EL P...,POR AMOR A DIOS ESTO TIENE QUE TERMINAR!!!!
ESPERO QUE FUNES SEA VALIENTE Y ENFRENTE MAS QUE A ARENA A SU PROPIO PARTIDO Y NO PERMITA QUE LO ENVUELVAN EN EL DEPORTE OFICIAL DEL LOS DE IZQUIERDA ORTODOXA,EL CUAL ES ATACAR INDISCRIMINADAMENTE A LSO GRINGOS,QUE SEA FERREO EN DEFENDER SUS IDEAS MAS ALLA DE LOS OSCURO DESEOS DE LOS MALOS POLITICOS QUE NO PIENSAN MAS QUE EN SU PROPIO BENEFICIO.
Y ME REFIERO SOLO A FUNES YA QUE ZABLAH SE RETIRO,FUERA DE ESOS NO HAY NADIE LO SUFICIENTEMENTE APTO PARA ESPERAR CAMBIOS EN UN GOBIERNO PROXIMO.
BUENO YA ESTUBO,SEGUIRE PRIMERO DIOS ESPERANDO A VER SI DIOS SE APIADA DE NOSOTROS Y NOS LIBRA DE TODO MAL.
SALUDOS Y BENDICIONES

Anónimo dijo...

Con todos mis respetos, Don Neto, pero ese gordito es un sinvergüenza. Se vale de su cargo, que debería de estar por encima de las pugnas partidistas, para hacer proselitismo.

Que se decida de una vez: o es un militante de Arena o es el presidente de todos los salvadoreños. Que no se valga de su cargo para influir en los avatares de las próximas elecciones.

JC Conde de Orgaz dijo...

Estimado y respetadísimo Don Neto:

Le dejo en mi blog una especie de tarjeta de navidad para mis amigos y lectores. Está en dos versiones: una para que la visite con computadoras y navegadores humildes y pobrecitos, como los pastores, y otra para que la visite con browsers poderosos y engalanados como los Reyes Magos

Feliz Navidad

Anónimo dijo...

El blog de Neto Rivas muere!!!!

siga defendiendo terengas maitro

Anónimo dijo...

Don Neto:

Le acompaño en su conmemoración de esta fecha especial para Usted y su familia. No es que se ponga sentimental, no. Sencillamente es un padre que recuerda hoy y hasta el último día de su vida a sus hijos (especialmente en este caso a Roberto Tomás). Siempre he dicho que mientras esté alguien que evoque la existencia del que ha partido, siempre pervivirá de alguna forma. Trato de imaginar lo difícil que será para Usted este fin de semana, por lo de su hijo y lo de las exequias de su amigo, el señor Laennec.
Con respecto a lo del Presidente Saca, bueno, ¿qué se puede hacer?. Afortunadamente, todavía, hay alternancia cada 5 años. Errare populi est.
Gracias por la ejecución de Jubilant Sykes (nunca lo había oído), y, sobre todo, por la interpretación de la legendaria Boston Pops que tanto popularizó el finado Arthur Fiedler. Saludos.

Anónimo dijo...

Para los que creemos en Dios, sabemos que Roberto Tomás está en sus manos y que TODOS, algún dia estaremos con él.

Le dejo este poema de un ser humano muy intelectual y padre de familia que perdió a su hija en circunstancias diferentes a las de su hijo, pero la pérdida del hijo (a) es irremplazable.

Amigos: mi hija no está muerta

Por Rafael Góchez Sosa

¿Qué no lo habéis notado, amigos míos?

¿Qué no llega hasta vosotros un resumen de armonías?

Si vosotros supiérais cómo siento
el corazón, la cabeza, la conciencia y el desvelo.

Si vosotros sintiérais lo duro
que es ir a recoger a una hija
que ellos llegaron a tirar como perro muerto.

Si vosotros sintiérais sus manos
tremendamente heladas, sus labios
deshechos,
sus pulmones quietos
y sus ojos cerrados
como dos golondrinas que pararon su alegría en pleno vuelo.

Si vosotros viérais hoy su cama sola,
su escritorio donde noche a noche
hacía sus tareas de la UCA,
su silla donde sentada sonreía a la hora del almuerzo.
Si viérais sus vestidos sencillos,
hoy, esta noche,
colgados como las horas cuando no hallan
respuesta a las campanas.

Si vosotros viérais el viejo álbum de fotos donde ella,
pequeñita y mañanera,
jugaba con la brisa como quien juega
con pedazos de esperanza.
Si observárais el baño, las tazas, su mochila,
el patio de la casa donde leía poemas
y aprendía cosas del siglo que no para.

Si vosotros supiérais que mi hija,
pequeña porción mía de espíritu y de carne,
se casaba
el sábado que viene.

Si la mirárais bien, detenidamente,
allí,
en ese ataúd que la aprisiona y liberta,
veríais en su rostro las cumbres dibujadas.

Verías la onda del mar de mayo
tratando de construir caracolas.

Miradla bien, amigos.
¡Ved que su boca quiere decirnos algo!

Sus labios casi pronuncian la palabra hermano.
El sonido que yo oigo es "¡libertad!".
¿Lo escucháis vosotros?

No, amigos: mi hija no es una muerta muerta.
Algo de ella llega e ilumina esta noche sin cocuyos,
mientras cruje la puerta de los enamorados.
Ella está aquí y allá.
Y más allá.
Junto al obrero, junto a los campesinos.
Junto a los estudiantes.
Junto a todo aquel que lleva en las espaldas
el fierro de los explotadores.

No, mis amigos: Delfy no está muerta.
Miradla.
Recordad que algo quiere decirnos.
Si sois humanos, si hay sangre,
si tenéis historia,
vida,
no me miréis a mí.
Miradla a ella con su pequeño rostro
buscando los caminos.
Miradla a ella trasluciendo el dolor de los pobres
para causar el alba.

Mi hija, mi Delfy, no puede estar muerta,
porque en su silencio las armonías vuelan
y se acunan en el pecho de las madres, de los niños,
de los vientos y del mar.

Y se acunan en estas dos manos mías,
vuestras
para sembrar la simiente
de la patria de todos.

(Texto conforme a la versión original, distribuida el 23 de Mayo de 1979.
Incluido, con variantes, en "Los días y las huellas", 1987).

Anónimo dijo...

Puchica Don Neto:

Usted tiene las rascadoras en la tierra.

Lastimas que no puedo leer todos sus post muy bueno, muy bueno. Nada que envidiarle al Rafi Menjivar.

Que dios me le de vida y ron-brotan estas navidades.

Quidese Mucho...

Su Vandelote del Alma

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 2:16 PM de ayer viernes:

Cuánto espíritu navideño veo en vos, muchá ¿Te alegran los problemas ajenos?

Mas vale pocos y razonables que muchos y tontos ¿No te parece?

Creo que gente como vos, gente con ese colmillo donde brilla la miseria moral, sobra en este blog.

No es Siris la que hace daño, son los resentidos como vos los que dañan a la blogosfera.

Curate, muchá, ese veneno moral que llevas dentro, y aprendé a convivir, crecé que ya es hora,cambíá e incorporáte al mundo de los adultos.

En este año nuevo que se acerca, hacé la promesa de que vas a ser tolerante, hacé la promesa de que vas a razonar y no a insultar, hace la promesa de que vas a contar hasta cien antes de decir una idea mal fundamentada, hacé la promesa de que vas a colaborar en
la construcción de un nuevo clíma de diálogo, aunque nada más sea en este blog.

Un abrazo para Armando, Chinchilla,Valiente,Siris, Gustavo, Roxana. Un abrazo a todos los anónimos, un abrazo a todos aquellos con los que discrepo, un abrazo a Don Neto.

¡Feliz navidad¡

Anónimo dijo...

Y un saludo también a ese del Vandel.

¿Qué ondas? ¿Ya saludaste a Kika?

Anónimo dijo...

Don Neto Armando, Chinchilla, Valiente, Gustavo, Roxana, Mario Hernández, Simplemente El Vandel, JC, y el resto de los anónimos, tengan todos UNA FELIZ NAVIDAD al lado de sus familiares y amigos.


Siris Barrios
Salvadoreños en el Mundo

**Don Neto desconocía lo de su hijo, tenga mis sinceras condolencias para ud. y los suyos****

Anónimo dijo...

Siris,

Muchisimas gracias. Que Dios colme a usted y a los suyos con bendiciones, hoy y siempre.

Y que todos en este blog tengan una muy feliz Navidad, y que el 2008 les traiga prosperidad, felicidad, y mucho amor.

Armando

Anónimo dijo...

A DON NETO: AL ANÓNIMO DE LAS 2:22 A.M., SIRIS Y A TODOS LOS BLOGUEROS (sean anónimos o no):

¡Feliz Navidad y Año Nuevo 2008 en unión de los suyos dondequiera que se encuentren!. El único deseo que pido y lo hago extensivo (salió semi - rimado) es que cada día del próximo año, e independientemente de lo que hagamos, tratemos de aportar para que el mundo sea un lugar más participativo, tolerante y respetuoso para vivir y de no ser indiferentes ante lo que pasa a nuestro alrededor. Gracias muy especiales a Don Neto que nos permite tratar de hacerlo.

Y como decía Tiny Tim, personaje de "A Christmas Carol" (traducida al español como "Canción de Navidad" o "Historia de Navidad"): GOD BLESS US, EVERY ONE! ¡QUÉ DIOS NOS BENDIGA A TODOS!

Saludos.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡¡Feliz navidad¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

A todos los Areneros, Frenteros, centristas y apolíticos.

A todos los que razonan
y a los que no razonan

A todos los del Fas
A todos los del aguila
A todos los del Firpo
A todos los del Alianza

A todos los que les gusta el pan con chumpe

A todos los que les gusta la sopa de mondongo y el pato a la naranja

A todos los que están adentro

A todos los que están afuera

¡¡¡FELIZ NAVIDAD¡¡¡

Anónimo dijo...

Querido Hermano,
Ayer recordamos desde el fondo de nuestros corazones a nuestro querido sobrino Roberto Tomas. Nuestros pensamientos volaron a aquellos sus ultimos dias en que su vida se escapaba lenta e irremediablemente, rodeado de familiares y amigos del alma que le acompanamos hasta su ultimo suspiro. Que temple mas formidable mostraba ante todos. Su serenidad nos causaba admiracion y pensabamos mucho en como seria eventualmente la hora de cada uno de nosotros. Dios debe haberlo fortalecido de esa forma. Estaba alli junto a el, y un dia incluso lo vislumbro en la figura de Jesus, como se lo comento al padre Abad. Gracias por recordarnos sus pensamientos, su despedida.
Abrazos y bendiciones para Rina y para ti, que han sabido llevar con tanta resignacion el peso de la tristeza de haber perdido a sus dos hijos varones a tan temprana edad.