miércoles, enero 30, 2008

INDICE

(Edición de hoy 4,251 palabras)

Pensamiento. Robert Frost
Los Lectores Opinan. Diputados y Mucho Más
La Nota Graciosa del Día
Como por Arte de Mafia
Hay Candidatos y Candidatos
Una Entrevista al Vuelo
Los Papas, el Código Canónico y los Masones
Ayer en Florida
Comentarios


EL PENSAMIENTO DEL DÍA

En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: ‘sigue adelante.

Robert Frost (1874-1963) Poeta estadounidense.


LA ESQUINA DEL MIÉRCOLES DE LOS LECTORES

Las reacciones adversas al abuso de los diputados fueron innumerables. El repudio a su conducta, aunque parezca venirles flojo, ha sido universal. Esta es una pequeña muestra.

Qué puedo interpretar, cuando observo que las fuerzas ideológicas de los nacionalistas y revolucionarios, sumergen a la nación salvadoreña con sus discursos y acciones políticas en un proceso que despoja o hurta su libertad a través de la mentira y la inconsciencia, haciendo de esta nación, solo una masa que se manipula y domina?

Un ejemplo que contradice sus discursos con sus acciones y conceptúa mi interpretación de la manipulación y el dominio que ejercen sobre el destino de la nación, es el aumento salarial que esta semana se auto adjudicaron los diputados nacionalistas y revolucionarios de la asamblea legislativa, a quienes el termino de “traidores de la patria”, encaja a la perfección.

El resultado de esta indignante acción, es el despojo legalizado de los fondos del erario publico, que deberían estar destinados al fortalecimiento de los servicios sociales o saláriales que el pueblo “pobre” necesita y que al no ser distribuidos moralmente, coartan la libertad de la mayoría de los ciudadanos, a quienes mantienen esclavizados con salarios de hambre que oscilan entre $150 - $700 dólares mensuales.

Históricamente, el político salvadoreño asocia su intención de ser político bajo un propósito ideológico inconsciente en la naturaleza moral de servir al desposeído; el filosofo revolucionario alemán, precursor del comunismo y el socialismo Friedrich Engels define esta ideología como: Un proceso realizado conscientemente por el así llamado pensador, en efecto, pero con una conciencia falsa.

El motivo moral que el político salvadoreño promueve en su discurso ideológico para ser electo como representante del pueblo, se convierte en inmoral, al adjudicarse sueldos de $7725.15 para los directivos y $5885.72 para el resto de diputados; cantidades que son incongruentes con la realidad del estado económico del país, pero sobretodo cuando el salario de la mayoría de los ciudadanos que representa es exponencialmente inferior.

Este inmoral acto en el cual nacionalistas y revolucionarios se adjudican beneficios económicos sin meritos, debería ser causa de profundo análisis en la conciencia patriótica del electorado, de manera que, trascienda a exigir un cambio radical y un reporte transparente de la manera como se administran los fondos del estado.

La ideología revolucionaria que promueven los socialistas del siglo XXI, y que aun se mantiene intacta en sus conceptos teóricos definidos por Engels y Marx, que consiste en promover cambios cualitativos en el orden económico, político y social, es traicionada con este aumento salarial, lo que transforma su concepto existencial de ideología en hipocresía.
El status quo ideológico defendido por los nacionalistas, conciliadores y demócratas cristianos, trasciende con este aumento de salario, en convertir su propósito histórico de defensa y raciocinio por el orden económico, social y político, en el mas puro concepto de cinismo.

Generacionalmente las doctrinas ideológicas del nacionalismo y el socialismo en El Salvador han transformado a la nación salvadoreña en dos patrias que han generado un estado enfermo, el cual denigra el sacrificio histórico que dio origen a la república.

Integrar una sola patria, es un reto titánico, y es la responsabilidad de quienes tienen el poder absoluto sobre el estado y los políticos; esa es responsabilidad de quienes constituimos la nación, quienes somos el pueblo y quienes podemos ejercer el derecho del voto directamente o influenciar en la decisión de quienes pueden emitirlo por nosotros.

Definir una nueva ideología que doctrinalmente fundamente un nuevo dogma de las ciencias políticas aplicadas actualmente en El Salvador es imperativo para diseñar un plan de nación que promueva un saneamiento profundo del estado de hipocresía, cinismo y traición que impera en la mayoría de los representantes del pueblo, promovidos bajo los conceptos ideológicos del nacionalismo y la revolución.

Obtener una identidad política pragmática propia también es imperativo, de esa manera podemos enfrentar nuestros problemas e intereses como nación soberana y detener la ingerencia de intereses foráneos que insultan la soberanía nacional y la autonomía de la república.

Sinceramente,

Walter Monge-Cruz


A propósito de Albapetróleo y los precios subsidiados del diesel, sobre lo que hablé el martes pasado, un lector opinó,

Hola don Ernesto y amigos/as: Sobre el petróleo de Venezuela, por supuesto que es una operación preferencial como parte de la diplomacia del presidente Chávez. Pero la cuestión es que no es un asunto de izquierdas. El negocio internacional del petroleo en la actualidad es controlado por la especulación, ahí hay muy poco de libre mercado. Tanta ventaja le está sacando los grandes inversores de las principales bolsas del mundo, las corporaciones petroleras, los países productores, así como los cruzados del Socialismo del Siglo XXI. Así que no hay mucho de que sorprenderse. Por otra parte, dentro de algunos años quizás sean investigados los negocios del gobierno de Chávez y se verá lo escandalosa que ha sido su corrupción y como se favorecieron de ella sus amigos políticos


Esta propuesta de un amigo anónimo es capaz de levantarle el ánimo a cualquier aspirante a la candidatura.

BARRAS DE APOYO PARA PRE-CANDIDATOS

Estimado ciudadano:

¿Desea usted lanzarse como pre-candidato presidencial y no tiene barra que le apoye?
¿Considera ser medio-desconocido en los medios o con poco carisma como para hacerse de una candidatura presidencial?

NO LO PIENSE MÁS!!!!
LE TENEMOS LA SOLUCIÓN!


Ofrecemos a usted el servicio integral de barras de apoyo y logística para la hora de su lanzamiento oficial.

Nuestro servicio le incluye:

*Grupos de 20, 50, 100, 500 o más personas que coreen su nombre a viva voz. Con pancartas, confeti y globos. Viejitos y señoras del mercado para que se le acerquen y los abrace.

*Por un módico costo adicional, se los uniformamos con camisetas con su nombre y foto.

*Si lo desea le traemos mariachi, combo y batucada para antes, durante y luego de su postulación.

*1,000 rollos de cámaras polaroid para que se tome y regale fotos con sus "simpatizantes"

*VIP: Personajes de la política de antaño o de reciente pasado, que le demuestren simpatía. Le garantizamos que el que le apoye a Ud. NO apoyará a otro precandidato. (Apresúrese antes de que se agoten!)

*POR SU COMPRA LE REGALAMOS: un super-mega banner gigante full color, con una foto suya enfundada en los colores del partido y con su puño en alto. Con sonrisa ganadora marca "yo soy el ungido".

* Un discurso de excelente calidad para "enamorar" a las masas. Usted escoja si lo quiere retórico, filosófico, soñador, pajero, etc.

*Una página web tipo "sunombre"presidente.com.sv

*Encuestas de opinión que lo ubican como claro ganador, no solo de la nominación por su partido, sino que a la pregunta "si las elecciones fueran hoy, ¿por quién votaría?", Usted derrota a Funes con el 30% de diferencia o más.

*Copia del libro "El Arte de la Guerra" escrito por el milenario estratega chino Sun Tzu. Gratis, el libro: "Cómo perder con dignidad ante Mauricio Funes" y el folleto "Prácticas ganadoras para la conferencia de prensa en que se acepta la derrota", en el cual se tratan temas como "Prometiendo una férrea oposición" y "Ofreciendo ser mejor oposición de la que fueron "los otros" ".

*Entrevista en Frente a Frente (incluye llamadas y mails de apoyo).

*Visitas guiadas a los mercados municipales.

*Asesoría para cambiar su nombre de referencia a uno más popular. ¿Cómo así? Sencillo! Si usted se llama Pedro, ahora le llamarán "Píter"; si su nombre es Ernesto, "Neto"; Carlos, "Chalo" o "Chalillo"; Salvador, "Chamba" y así por el estilo. Si usted se llama Eduardo, dependerá: "Wally" o "Wandy", entre la gente de billises y "Guayo" (si usted quiere) entre la majada. De lo que se trata es que "conecte" con las masas, usted entiende ¿no?. Si no, pregúntele a Tony.


Con todo nuestro apoyo, no cabe duda que USTED (sí USTED!) será el PRÓXIMO CANDIDATO presidencial.

¡Llame ahora!


P.D. No nos hacemos responsables si a pesar de ganar el reality, resulta que no es el candidato presidencial, dada una aparición sorpresiva al estilo "apartense que ahi voy, por que si no perdemos" del Sr. Roberto Murray Meza.

Esas ya serían palabras mayores, y serias, contra las cuales nuestro servicio NO está garantizado.


Mi columna del domingo sobre la masonería en nuestra política, provocó varios comentarios inteligentes. Este, firmado por un amigo que se hace llamar Padre Amilcar, es uno de ellos,

La masonería se define más bien como un “método”, este “método” impone a los miembros a discutir toda creencia Y QUE TODA CREENCIA SEA QUESTIONADA y que siempre se tome la hipótesis de que cualquier dogma o creencia pueda ser falso.

Esta es la raíz del problema con los cristianos y en especial con los católicos, puesto que la iglesia enseña verdades no negociables, puesto que no se consideran de origen humano si no divino y por ello no se pueden poner en discusión. Es decir cómo vamos los cristianos a ponernos a discutir si Cristo fue solamente un humano con gran carisma?. Como los cristianos nos pondremos a discutir si el concepto de Dios es el de la biblia o puede ser mas amplio ?. Como el cristiano se pondrá a discutir que hay talvez muchas formas de llegar al cielo y no SOLO a través de Jesucristo ?, como discutiremos si Jesucristo realmente resucito?. La misma biblia dice (leer a Pablo, experto en religión de su época) “si Cristo no resucito, TODA nuestra religión es pura paja” (lo he salvadoreñizado acá)

La masonería representa un eminente peligro para el cristianismo, el cristianismo que muchos profesamos esta mas bien centrado en la fe, la fe en Jesús y Dios Padre y el espíritu santo, una fe que dará frutos a corto plazo (SOLO si los humanos nos convertimos y nuestros gobiernos siguen el principio de la compasión, justicia etc.) largo plazo (eternidad) y un poder súper-natural que viene de Dios, el cristiano interpreta los problemas del mundo como una falta de centrarnos en los principios bíblicos. El cristiano está convencido que si el “mundo” acepta los principios establecidos por Jesús podremos fundar el Reino de Dios en esta tierra y vivir felices. Sin embargo el cristiano acepta que hay otra fuerza que “empuja” hacia el otro lado es decir depender de nuestra propia fuerza y eso generalmente tampoco funciona puesto que la maldad inherente en el hombre sale a la luz.

Los masones entonces representan parte de un movimiento que por su mismo “método” inherentemente cuestionan todo. ¿Cómo va a aumentar nuestra fe en Dios si todo lo cuestionamos?

Inteligentemente los masones usan la biblia, y otros libros y le dan al cristianismo cierta validez y eso atrae a muchos “cristianos a unírseles”, sin embargo a largo plazo estos cristianos terminan cuestionado su fe y por ende siendo ya no mas cristianos ¿Cómo va a ser cristiano si cuestiona la deidad de Jesús y a él como el UNICO salvador?

Es uno es que tiene que decidir si irse por ese camino o no, ciertamente la biblia es clara y dice que la fe (que parece burda y tonta para muchos mortales “inteligentes” será piedra de tropiezo para mucho para entrar en la vida eterna y muchos clasificados ‘ignorantes” entraran al cielo por medio de su fe)

Echarle la culpa a los curas violadores a los pastores ladrones vividores como una excusa de cuestionar el cristianismo? Que el mundo también no está lleno de masones que no quisiéramos ni ver (léase Ciro Cruz) es decir el mundo ha realmente mejorado por ellos Hay ejemplos malos en todas las filosofías y religiones así como ejemplos buenos, lo importante es decidir su camino.


Estimado Sr Rivas Gallont

Estuve leyendo su artículo del domingo 27, y quisiera compartir con Ud. algunos puntos:

1-La Masonería no es una "secta"(definición: Reunión de personas que siguen la misma doctrina, siendo la definición de "doctrina “el conjunto de opiniones de una escuela literaria y filosófica o de los dogmas de una religión)
2-La Masonería como tal no restringe ni veta que sus miembros profesen cualquier religión o su participación en política partidaria, y no dicta lineamientos religiosos o políticos a seguir por todos sus miembros (respeta el pluralismo político y religioso)
3-Lo que hace que convivan diferentes formas del pensamiento religioso, es su creencia en un principio Creador, al que llamamos Gran Arquitecto del Universo.
4-La única condición para ser masón es ser hombre libre y de buenas costumbres.

Es precisamente ese principio (ser hombre libre), el que ha provocado en la historia de la Humanidad ,que los masones se encuentren presentes en acontecimientos trascendentales de los países, tal como Ud. menciona, los signatarios de el acta de Independencia de los EEUU, y de muchos próceres de Sur América, que tuvieron que ver en la Independencia de países como Venezuela, Colombia y otros.

No menciona hombres ilustres de nuestro país como el general Gerardo Barrios, Francisco Gavidia y otros, sino que por el contrario menciona muchos nombres de políticos de nuestro país o de representantes de gremiales que no tienen pertenencia a la Orden, por lo que sugeriría se indagara un poco más sobre esto. (Puede ser que a ellos no les guste que los haya incluido sin ser masones)

Así también, la masonería no busca tener poder político como Institución, ya que los que ostentan el poder político son los partidos políticos y sus miembros, algunos de ellos son masones, pero no es la masonería la que los puso ahí, sino que es su escogitación personal. Hay dentro de la Masonería una gran variedad de miembros con distintas profesiones , Médicos, Abogados, Ingenieros, Contadores, Militares, Políticos, Vendedores de Lotería , en fin, es muy variada la gama de las profesiones o labores que tienen sus miembros y de las cuales viven.

Tampoco es cierto que los políticos masones obedezcan a la Logia Masónica por sobre sus partidos, de ser así, nunca se hubiese dado ese paquetazo de la Asamblea Legislativa.

El tema puede ser extenso a tratar, pero disfruté mucho el haberlo leído.

Atentamente

Ernesto Oyarbide Samayoa


COMENTANDO LA NOTICIA

LA NOTA GRACIOSA DEL DÍA

Presión Pública y Austeridad, Movieron Decisión de COENA” es el título de una nota de LA PRENSA GRÁFICA ayer. Cuando leí el término “austeridad” no pude menos que sonreír con ganas de llorar.

De todo hay en este sufrido país nuestro menos austeridad, cuando se trata de salarios para los grandes en el gobierno, sus asesores y contratistas. De todo hay menos austeridad cuando se trata de comprar vehículos de lujo, cuando se trata de viajar, cuando se trata de gastos de viaje y viáticos, cuando se trata de la seguridad personal del presidente, sus ministros, diputados, magistrados, etc., etc. Cuando se trata de hacerle propaganda al gobierno, la austeridad sale por la ventana.

Austeridad hay en los hospitales que carecen de todo, hasta de lo más básico. Austeridad hay en las escuelas, cuando la educación de los salvadoreños no llega a valer ni siquiera el 3 por ciento del PIB (Costa Rica invierte el 9 por ciento del PIB en la educación de sus niños y jóvenes).

Las dos caras de El Salvador, la de prosperidad y riqueza y la de pobreza extrema. Exceso en la primera, austeridad en la segunda.


COMO POR ARTE DE MAFIA

Fuentes de la asamblea legislativa revelaron que fue el presidente del augusto cuerpo, el profesor Orellana, quien mocionó en la junta directiva el aumento de sueldo para sus diputados ($2,900 mensuales para él)

Pero el profesor presidente solo seguía consejos de su partido el pcn y, con toda seguridad, de su principal asesor – bien pagado, por cierto – y secretario general el respetado don Ciro Cruz Zepeda.

Lo irónico del caso es que estos caballeros malandados hoy nos quieren hacer comulgar con ruedas del molino. Fíjense bien lo que hoy dicen: “Todos pensábamos que estas mejoras podían ser unos $200 o $300, pero el tiempo pasó y Orellana jamás volvió tocar el tema”.

Y de repente, como por arte de mafia, los modestos ajustes se convirtieron en generosos aumentos desde los $1,840 hasta los $2,900. ¡Nadie se explica cómo esta nueva versión de la multiplicación de los peces pudo haber ocurrido! ¡Alabado sea el señor de los milagros!

Otro asombroso hecho que ha dejado pasmada a la población es enterarnos de la generosidad de los diputados con sus constituyentes. Estos magnánimos legisladores reparten sus magros ingresos en sus comunidades y su generosidad se extiende hasta la Virgen de Candelaria y a los masones. Como son modestos en extremo, ellos nunca nos habían informado de su magnificencia y fue hasta hoy que ya no van a poder usufructuarse de los dineros del pueblo para beneficio del pueblo, que la revelan, con la vista baja y ruborosos. ¡Muchas gracias, señores diputados!


HAY CANDIDATOS Y CANDIDATOS

Vamos a ver. Hagamos un recuento de los que hasta ahora aspiran a la candidatura presidencial del ARENA. Los originales: 1 Ana Vilma de Escobar, 2 Hugo Barrera, 3 Francisco Laínez, 4 Luis Mario Rodríguez, 5 Eduardo Barrientos, 6 Federico Colorado (como que se va a retirar) y 7 el pastor evangélico. Los nuevos: 7 Rodrigo Ávila, 8 Roberto Vilanova, 9 Vinicio Navarrete, 10 Rigoberto de la Paz Ayala 11 René Mancía y 12 Ireneo Tovar Pinto (¿se recuerdan que les conté que él me vino a ver a mi casa para contarme de sus intenciones?) EL DIARIO DE HOY habla de 11, pero a mí me resultan 12 y dice que todavía se inscribirán otros seis aspirantes, sin mencionar nombres. (Foto EDH)

De todos los aspirantes, el COENA va a escoger a 6, de los cuales eliminará a 3 para que entre ellos se dispute la candidatura, que será anunciada el 15 de marzo. Quiero pensar que los primeros seis serán: 1 Ana Vilma de Escobar, 2 Hugo Barrera, 3 Francisco Laínez, 4 Luis Mario Rodríguez, 5 Eduardo Barrientos y 6 Rodrigo Ávila.

Especular sobre los tres finalistas es más difícil, pero en mi opinión hay dos seguros: 1 Ana Vilma de Escobar y 2 Luis Mario Rodríguez. La tercera posición sería disputada entre Hugo Barrera y Pancho Laínez.

¿Sorprendidos? Yo también. Pero lo tengo de buena fuente. Pancho se ha debilitado últimamente.

¡Sus apuestas damas y caballeros!


UNA ENTREVISTA AL VUELO

Ayer en el evento de FUSATE, que reconoció a varios adultos muy mayores, tuve la oportunidad de conversar brevemente con el arzobispo metropolitano, Mons. Saenz Lacalle sobre tres temas específicos.

Su sucesión. No hay urgencia. El Vaticano se toma su tiempo; podría tardar algún tiempo, antes de que S.S. nombre al nuevo arzobispo.
¿La Libertad una nueva diócesis? Probablemente. La Libertad es un Departamento importante y de mucha población. Es, de por sí, importante y no sería de extrañar que fuese separado de la arquidiócesis. ¿Mons. Rogelio Esquivel su obispo titular? Rogelio es mi amigo, como es también suyo. Pero nada está escrito.
¿Los masones están excomulgados por la Iglesia Católica? Vea el Código Canónico.


LOS PAPAS, EL CÓDIGO CANÓNICO Y LOS MASONES

Estimulado por el arzobispo me metí a ver más de cerca sobre este intrigante tema. Aquí hay cierta información relevante.

Al recordar las enseñanzas de la Iglesia sobre la asociaciones masónicas, los eruditos
hacen suyas las palabras del Papa León XIII, en una de sus numerosas condenas a la
masonería: «Todo lo que diremos en adelante, debe entenderse de la masonería considerada en sí misma y como centro de todas las demás sectas unidas y confederadas con ella, pero no debe entenderse de cada uno de sus seguidores».

Aunque la masonería, con sus pretensiones exegéticas bíblicas, asegura que su origen se remonta a los albores de la humanidad, su origen histórico data del siglo XVIII. En 1732
se introduce en Francia y el 28 de abril de 1738, el Papa Clemente XII promulga, con la
Encíclica «In Eminenti», la primera condena de la masonería, «válida a perpetuidad», prohibiendo afiliarse a ella o asistir a sus reuniones, «bajo pena de excomunión»

El Papa Pío VII, en su Bula del 12 de septiembre de 1821 señala nuevamente los errores de la masonería y fulmina la misma pena de excomunión reservada a la Santa Sede. León XII, con su Bula del 13 de marzo de 1825, renovó la condena y las penas establecidas por sus predecesores. Otro tanto decretó el Papa Gregorio XVI con la encíclica «Mirari Vos» y Pío IX con la encíclica «Qui Pluribus», el famoso «Syllabus», y una Alocución.

Estas condenas fueron recogidas en el Código de Derecho Canónico del año 1917. «Los que dan su nombre a la secta masónica o a otras asociaciones del mismo género que maquinan contra la Iglesia o contra las potestades civiles legítimas, incurren ipso facto en excomunión simplemente reservada a la Sede Apostólica». En el título II De Los Delitos Contra las Autoridades Eclesiásticas y Contra la Libertad de la Iglesia del Código de Derecho Canónico que comenzó a regir en 1983, esta condena quedó recogida de esta forma: 1374 Quien se inscribe en una asociación que maquina contra la Iglesia, debe ser castigado con una pena justa; quien promueve o dirige esa asociación, ha de ser castigado con entredicho.

El arzobispo metropolitano me hizo llegar ayer mismo un comentario sobre c. 1374 del profesor español de Derecho Canónico Ángel Marzoa, uno de los coordinadores de la obra “Comentario Exegético al Código de Derecho Canónico”. En la elaboración de la versión en inglés de esta obra colaboraron 120 canonistas y teólogos de más de 15 países, coordinados por la Universidad de Navarra. El trabajo duró cinco años y la obra está compuesta de cinco volúmenes en ocho tomos.

Los comentarios del Profesor Marzoa son complejos, sobre todo, para un laico. Sin embargo hay ciertos aspectos en ellos que evidencian que no hay unanimidad en la Iglesia sobre la masonería. Propone, por ejemplo, que en cuanto a la “maquinación” contra la Iglesia, debe valorarse que las sectas masónicas no son idénticas en todos los países: por ello parece mejor que, en su caso, mediante leyes particulares se establezcan normas penales más acordes con las circunstancias concretas.

No obstante, dice, “No era intención de la Congregación atribuir a las Conferencias Episcopales la facultad de emitir un juicio general acerca de la naturaleza de las asociaciones masónicas que implicase una derogación de la norma codicial”.

Sostiene Marzoa que la redacción no debe alterar el juicio negativo sobre “esas asociaciones por ser sus principios incompatibles con la doctrina de la Iglesia”. Y, en ese sentido, “una serie de propuestas va por la línea de conservar la pena de excomunión latae sententiae, y de continuar mencionando expresamente a la masonería”.

Concluye el profesor Marzoa que, “la interpretación del canon es inequívoca: lo que verdaderamente se está considerando en el diseño del tipo delictivo es toda asociación que maquine contra la Iglesia. La lógica, por lo demás, de este tipo penal no precisa de mayores consideraciones: la pertenencia a una asociación que tenga entre sus objetivos el dañar de algún modo a la Iglesia es obviamente contradictoria con la condición de miembro de la Iglesia” [. . .] “Los fieles que pertenezcan a ellas se hallan en estado de pecado grave no pueden acercarse a la Eucaristía y que las autoridades eclesiástica inferiores no pueden derogar lo anterior”.


AYER EN FLORIDA

El Senador John McCain ganó ayer las elecciones primarias. El resultado asestó un golpe mortal a las aspiraciones de Rudy Giuliani, quien obtuvo el tercer lugar, después de Mitt Romney.

Giuliani no dijo que se retiraría de la competencia, pero se refirió a su campaña como cosa del pasado. “Me siento orgulloso de haber conducido una campaña positiva”, dijo el ex alcalde de Nueva York. (Foto CNN)

McCain obtuvo una victoria de 36 por ciento del voto, contra 31 por ciento del ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney. Giuliani obtuvo el 15 por ciento, seguido de cerca por el ex gobernador de Arkansas Mike Huckabee, que logró el 14 por ciento. McCain es ahora considerado como el candidato con mayores probabilidades de ganar la nominación de su partido.

La Senadora Clinton ganó el 51 por ciento del voto Demócrata, en una elección simbólica, dado que Florida no tendrá delegados a la convención de ese partido, por disposición del consejo nacional Demócrata, como castigo por haber adelantado las elecciones primarias.


Comentarios

Hasta mañana, si Dios quiere

16 comentarios:

Anónimo dijo...

“Todos pensábamos que estas mejoras podían ser unos $200 o $300, pero el tiempo pasó y Orellana jamás volvió tocar el tema”.
Y de repente, como por arte de mafia, los modestos ajustes se convirtieron en generosos aumentos desde los $1,840 hasta los $2,900. ¡Nadie se explica cómo esta nueva versión de la multiplicación de los peces pudo haber ocurrido! ¡Alabado sea el señor de los milagros!"

Buena por usted Neto!!!!!

Le luce muy bien de vez en cuando cambiar el estilo serio y estricto a un estilo de esta naturaleza

bien dicho

adelante con su blog !

Anónimo dijo...

"Así también, la masonería no busca tener poder político como Institución, ya que los que ostentan el poder político son los partidos políticos y sus miembros, algunos de ellos son masones, pero no es la masonería la que los puso ahí, sino que es su escogitación personal"

Esta afirmaciónn esta como decir "El dinero no es la felicidad" (PERO COMO AYUDA!!!!)

Si bien es cierto no hay partido "Mason" no se necesita tener un partido parta buscar poder politico , diganme si no si el Presidente y el Vice y la mitad de los diputados son masones (supongan) que no van a tener prebendas y ventajas). como las tiene el grupo detras de ARENA !


Es como si la "argolla dorada" aquellos que VERDADERAMENTE estan detras del poder ARENERO dijeran "rasgandose las vestiduras": "nosotros no buscamos el poder "


Quien se los cree.

Anónimo dijo...

Estimado Walter:

Apoyo tu noción y gracias por compartir y hablar por quienes a veces por razones de fuerza mayor no podemos expresar libremente nuestro sentir, nuestro malestar, sigue adelante y te apoyo en todo...

PM

Anónimo dijo...

Alguien que conoce bien a Paco Flores me dijo que: el ex Presidente es Mason.

Anónimo dijo...

Buénos días Don Neto :

Referente a la entrevista al vuelo que le hizo al Sr . Saenz Lacalle , hubiése sido muy interesante preguntarle , por quién se decidirá el Opus Dei , para nombrar el candidato a la presidencia por Arena , ya que ellos tiénen un peso muy grande en esa decisión .

Sino preguntele a Ricardo Siman .

Saludos .

Anónimo dijo...

Opus Dei: Fact and Fiction
(Catalyst, March 2004)

The Dan Brown book, The Da Vinci Code, is a best-selling work of fiction that discusses a real-life Catholic organization, Opus Dei. To help separate fact from fiction, we asked officials at Opus Dei to write a short article on this subject. Herewith their reply.

Founded in 1928 by St. Josemaría Escrivá, Opus Dei (Latin for "work of God") has a mission of spreading Christ's teaching on the universal call to holiness. A personal prelature, it works in dioceses around the world, with the approval of local bishops. Opus Dei has been the subject of several myths, made popular recently by the Da Vinci Code.

Myth: Opus Dei has a political agenda.
Fact: The only thing Opus Dei has to say about politics is what the Church says, and many of the Church's social teachings leave room for different opinions on concrete political questions. In these opinionable matters, Opus Dei members make their own decisions just like other faithful Catholics. But you won't understand Opus Dei until you realize that politics—whether civil or ecclesial—just isn't its institutional focus. Opus Dei's focus is on providing spiritual guidance to help people deepen their faith and integrate it with their daily life.

Myth: Opus Dei is a secret society.
Fact: The Opus Dei Prelature publishes the names of all its priests and all its international and regional directors. Like dioceses and parishes, it does not publish lay members' names. Neither do health clubs for that matter, and people surely deserve as much privacy in their spiritual affairs as they do in medical matters. Members, however, are more than happy to tell you of their membership and what Opus Dei is all about.

While we're at it, we can confirm that the Pope's spokesman, Joaquin Navarro-Valls, is a member, but we would like to dispel once and for all the rumors that Louis Freeh, Antonin Scalia, Clarence Thomas, and Mel Gibson are members.

Myth: Opus Dei brainwashes, coerces, or pressures members and potential members.
Fact: Opus Dei has complete respect for people's freedom. It's ludicrous to think that the Pope and bishops worldwide would support an institution that didn't. In this era of relativism, there are plenty of people who will call teaching the faith, giving spiritual guidance, and being a Christian witness "brainwashing," "coercion," and "recruiting" or "proselytism." Nowadays consenting adults are free of criticism for doing almost anything—anything apparently except trying to help people grow in their faith and practice it in their daily life.

Myth: Opus Dei makes its members practice dangerous corporal mortifications.
Fact: Each Lent, the Church reminds people that sacrifice is part of the spiritual life. To help its members follow this teaching, Opus Dei encourages them to make small sacrifices, such as persevering in their work or listening to those in need. The Catholic tradition also includes other penances, such as fasting and the use of a cilice or discipline, as means for deepening one's union with Christ. Many saints, including Opus Dei's founder, St. Josemaría Escrivá, have practiced such penances in a heroic way. Some celibate members of Opus Dei and of other Church institutions freely follow some of these customs, though in a mitigated way. They do so subject to the advice of their spiritual director and in a way that is never harmful to their health, completely unlike the Da Vinci Code's distorted representation. These kinds of sacrifices are certainly not a focus in Opus Dei, which emphasizes integrating faith with the activities of everyday life.

Myth: Opus Dei's status as a "personal prelature" cuts it loose from oversight by the bishops.
Fact: Like a diocese, a personal prelature is overseen by the Holy See. Additionally, Opus Dei receives permission from local bishops before starting apostolic work in their dioceses and keeps diocesan bishops informed about its activities. The guidance it offers its members pertains only to matters connected with its mission, which is educating people about the universal call to holiness and helping them fulfill this call in their daily life. The members of the prelature remain members of their diocese and are subject to their local bishop just like other Catholics.

Myth: With all the criticism, Opus Dei must be doing something wrong.
Fact: Every successful organization has its critics, from Coca-Cola to the Catholic Church itself. As for Opus Dei's critics, anyone who does not believe in Christ, the Church's teachings, or loyalty to the Pope could easily have "issues" with Opus Dei, since it accepts all these things. It's also common that an organization's critics have personal reasons for misinterpreting things—even with good intentions. What's more relevant than the criticism is the fact that millions of people around the world know and love Opus Dei, including the Pope and a great number of bishops. This is because Opus Dei gives so much help to ordinary people who want to connect their faith with daily life.

For further information, contact the Opus Dei Information Office at info@opusdei.org or (212) 532-3570.

Luis dijo...

Don Neto ya que usted entrevista a los candidatos de ARENA porqué no empieza por preguntas básicas como acerca de como piensan gobernar si la Corte de Cuentas es del PCN ? osea permitiendo la corrupción y la falta de transparencia.

Como vamos a tener una discución seria si tenemos los pies en el lodo ? esto es inconcecible y no puede seguir así, con un cheque en blanco a manos del partido de corrupción nacional. Es una burla indignante !

Estimado Don Neto me gustaría también que tocara el extremadamente delicado tema del nuevo código penal, como es posible que la Fiscalía va a tener 4 años presos a un presunto culpable ! estamos ante el Guantanamo guanaco ! Como es que podemos estar gobernado por estos locos que son incapaces de controlar las causas verdaderas de la delincuencia.

No se si vieron la encuesta de LPG, pero Funes tiene una imagen impresionante ante la población, ojalá gobierne bien y vayamos por otra senda, busquemos concensos por sacar este país adelante.

Saludos cordiales

Anónimo dijo...

Si ARENA se empeña en continuar aliádose con el PCN no hay duda que su imagen decaerá mucho.
No quisiera ni pensar qué sucederia si ARENA hace una colación con estos mafiosos en las prximas elecciones, seguramente recibirá el repudio de un amplio sector de la población.

Anónimo dijo...

A esta hora, 3 de la tarde, anda el rumor insistente que Walter Araujo se lanzará como precandidato este día.

Un saludo

Pajarito Cantor

Anónimo dijo...

"Por una campaña Politica de Altura"

Tanto por iniciativa de Don Neto como por convicciones personales, somos muchos los que en este blog anhelamos una campaña politica de altura. Pero en este medio tan polarizado, cual será la manera de lograrlo???

Comento esto porque en un lapso menor a 48 horas, he recibido de parte de remitentes anonimos sendos correos conteniendo presentaciones de powerpoint en los cuales se ataca,se cuestionay se desprestigia las cadidaturas(o precandidaturas) de Mauricio Funes y la señora Ana Vilma de Escobar. Realmente son cosas de muy mal gusto donde se ataca todo lo que se pueda incluyendo la familia de estas personas, algo terrible!!! Lo peor del caso es que esto apenas se vislumbra como el inicio, veremos mas ataques para Funes y para los precanditatos de Arena(especialmente cuando la lista de estos se vaya acortando). Es decir, que ya no extrañaria que circulen similares correos en contra de los Sres. Barrera, Avila, Lainez, etc.

Como podemos evitar estos bochornosos correos? Habrá mucha gente de criterio que solo los descarta. Pero tambien hay mucho amigo compatriota que es altamente influenciable y puede caer en este juego que estan fomentando ambos partidos politicos y que solo sirve para polarizarnos aun mas y fomentar el odio y resentimiento entre hermanos.

Como contrarrestamos esto?? Como podemos inyectarle honor, dignidad y respeto a la campaña que se avecina?

De antemano les agradezco a todos los que puedan aportar a esta causa.

**No seamos parte del problema, seamos parte de la solucion.

Anónimo dijo...

Si es cierto el rumor sobre el lanzamiento de Walter Araujo, honestamente lo creí mas inteligente. Que acaso no se da cuenta que correrá la misma suerte de René Figueroa, pues tiene no solo un dtractor sino mas bien demasiados. Creo que esta piñata en lugar de beneficiar esta afectando mucho el partido. Si la idea es mostrar pluridad en la elcción del candidato preferiria ver calidad y no cantidad.

Anónimo dijo...

FLASH INFORMATIVO

Solo se espera la llegada de NIURKA y OMARROSA al nuevo reality show de la televisión salvadoreña:

"Survivor Sansibar" conocido tambien como Big Brother Tony

18 contendientes participaran en una lucha a muerte cortesana por un solo premio. El ganador se lo lleva todo.

"Mantengamos a las masas alienadas y alejadas de la realidad"

¡Qué hablen mal de mi, pero que hablen!

RUFUS T. FIREFLY

Anónimo dijo...

me ha causado mucha gracia su comentario RUFUS

Anónimo dijo...

Ahhh No don Neto. Eso de que Don Boris esrski es dueño de la ecuestadora Rivera Media deja mucho que desear, queremos transparecia en el proceso de los pre-candidatos de ARENA.

Por cierto el dia de hoy hablo ante los televidentes el pre-candidato Luis Mario Rodriguez y dejeme decirle, que este muchacho si es el ungido, traspaso las camaras de television, si senti que se identifico con el pueblo Salvadoreño,logro eso que no lo logra toda la gente comunicarse; ojala no haya "Dedaso" y le den la oportunidad de que el pueblo lo conosca mas, ya que es el que mas desventaja tiene por ser el menos conocido pero, si el que mas ventaja tiene, porque el es el que tiene TODO para contrrestar a un Mauricio Funes, su elocuencia su equilibrio y seguridad a la hora de hablar y si se dio cuenta el unico que no demuestra tanta ansiedad de llegar, el se demuestra seguro de que llegara.La diferencia entre Luis Mario, Pancho y Rodrigo es abismal!!!!!!! No hay comparacion, ahora lo demostro.

Anónimo dijo...

San Salvador, 15 de Febrero de 2008.

Señor Ernesto Rivas Gallont.

Leo sus conversaciones con Neto Rivas y hago las siguientes consideraciones:

¿Cree Usted que con cualquiera de los 5 precandidatos de ARENA, podrá este partido ganar las elecciones del 2009?

¿Cree Usted en que el gobierno del Presidente Saca ha sido un buen gobierno para el pueblo salvadoreño, cuando no solo campea la corrupción de funcionarios de medio y alto nivel, sino también el despilfarro espantoso del Presidente Saca en sus continuos e innumerables viajes con gran numero de aprovechados a los mas redonditos países del mundo, así como la propaganda desmedida del gobierno que ya nos tiene hasta la coronilla, con ese solgan barato y ridículo de un “Gobierno con sentido Humano”.

¿Cree necesario Usted que ha sido embajador de nuestro país en Washington, U. S. A. y un buen embajador. Crear nuevas Embajadas en lugares y sin ningún provecho económico ni cultural como Austria, Dinamarca, Kuwait y otros. Cuando países grandes económicamente lo que hacen es lo contrario, reducen las embajadas en lugares que no les trae ningún beneficio sin importancia?

¿Cree en la imparcialidad del Lic. Figueroa y Lic. Funes del COENA y que no se reciben ordenes del Presidente Saca para escoger a su candidatos?

¿Es cierto que hay varios funcionarios de alto nivel que les hace “agua la canoa” y que eso no les perjudica para el futuro gobierno arenero?

Gracias Campeón por quitarte el tiempo pero soy asiduo lector tuyo de los artículos del día domingo en la Prensa Gráfica y de tu página en internet.
Atentísimo
Dr.- Francisco Arturo Samayoa .-

Anónimo dijo...

Curiosidad

Guerra de El Salvador 1980-1992= 70000 muertos= 5800 muertos por año. Actualidad: 12 muertos por día= 4300 por año... ¿Estamos en una guerra?