domingo, enero 27, 2008

LA COLUMNA DEL DOMINGO



LA MASONERÍA EN LA POLÍTICA NACIONAL

Ernesto Rivas Gallont



La masonería se jacta de haber participado activamente en grandes hitos históricos, como en la Revolución Francesa, la lucha por la emancipación de los pueblos coloniales de nuestra América, hasta la estructura jurídico política de naciones; todas, dicen ellos, llevan el sello de las ideas y acciones masónicas.



La Masonería es una secta que desde su fundación formal en 1717 ha sido el motor de grandes eventos alrededor del mundo. El involucramiento de la masonería en política es una actividad preferida y muy generalizada de la organización.

De acuerdo a algunos textos, el origen de la masonería se remontaría a la antigüedad India, caldea o egipcia. Algunos otros, que afirman tener más solidez en sus datos, plantean que ésta nació en Roma, probablemente unos 715 años antes de Cristo, como unas asociaciones de artesanos formadas en gremios a las que pertenecían expertos en los conocimientos humanos de su tiempo y las cuales estaban abiertas a los hombres de toda cultura y religión y que proclamaban que todos eran hijos del gran "Arquitecto del Universo".

Hay historia, novelas, películas alrededor del tema de la masonería por su secretividad y controversiativilidad. Todas fascinantes.

A pesar de que los hechos demuestran lo contrario, los masones alegan que sus fines no son políticos aunque a veces las logias hayan tenido que manifestarse en algún asunto político, pero les está permitido hablar de ello, cuando consideran que les afectan como organización o como sociedad. Por ejemplo, asuntos relacionados con la libertad de expresión, de reunión, promoción de candidatos a cargos públicos, etc.

Muchos presidentes de Estados Unidos han sido masones. Entre ellos se destacan, George Washington, James Monroe, Andrew Jackson, Theodore Roosevelt, William H. Taft, Franklin Delano Roosevelt, Harry S. Truman, Gerald R. Ford y Lindon B. Johnson.

La mayoría de los signatarios del Acta de Independencia de Estados Unidos eran masones.

Simón Bolivar, José Bonaparte, Winston Churchill, varios reyes europeos, lo fueron también.

Próceres, presidentes y otros distinguidos salvadoreños han sido o son masones. Entre ellos, Ernesto Buitrago, General René Emilio Ponce, Francisco Merino, Pio Romero Bosque, Coronel Oscar Osorio, General Mauricio Ernesto Vargas, Coronel Fidel Sánchez Hernández, José Roberto Cea, Elías Antonio Saca, Prócer Manuel José Arce, Tomás Medina, Hernán Contreras, Rolando Alvarenga, Héctor Dada Hirezi, Ciro Cruz Zepeda, Humberto Cuestas, René Fortín Magaña, Marcel Orestes Posada, Esteban Laínez, Nicolás Salume (gran maestre) Nicolás Salume hijo, Jaime Torres, Julio Valdivieso, Irving Tóchez, Federico Colorado, y muchos otros.

Evidentemente, la participación de la masonería en política tiene su propósito y si bien hay masones por conveniencia, su fin está basado en las responsabilidades sociales de los hombres que labran su perfil personal en los principios de la Orden y que asumen éstos con una profunda vocación de servicio al bien común.

La masonería se jacta de haber participado activamente en grandes hitos históricos, como en la Revolución Francesa, la lucha por la emancipación de los pueblos coloniales de nuestra América, hasta la estructura jurídico política de naciones; todas, dicen ellos, llevan el sello de las ideas y acciones masónicas.

Aunque la masonería no es un partido político, ha tenido o tratado de tener poder político. En este sentido, al llegar a algún puesto político, los masones deben obedecer a la logia por encima aun de los estatutos del mismo partido.

Es en el marco de la crisis de valores en que vivimos, los masones sienten tener la oportunidad y el deber de actuar, en el sentido de afirmar definitivamente la práctica de los derechos y los deberes humanos, la superación de las flagrantes injusticias sociales, la ratificación de la ciencia como factor del progreso, como me lo dijo Francisco Laínez en la conversación que tuvimos el martes pasado.

Yo le pregunté a Laínez si él era masón y su respuesta fue más bien evasiva. Creo que su aproximación a grupos evangelistas que han destacado las noticas en los últimos días, puede ser una reacción a mi pregunta.

Los masones argumentan que el sentido originario de su laicidad y que además no permite su asunción generalizada y dificulta el logro de la mejor virtualidad que tiene la idea laica: la de ser precisamente espacio de encuentro y de mediación política.

Creo que con estas breves manifestaciones queda claro que la masonería en El Salvador pretende hoy retomar un papel determinante en la política salvadoreña, como lo tuvo otrora.

En mi criterio personal el escenario político es muy claro. Esteban Laínez, un buen amigo, padre del ex canciller, fue masón grado 33; no estoy seguro que haya sido gran maestre. El ex canciller Francisco Laínez, mientras que no niega ni confirma su identificación con la logia masónica salvadoreña, tiene, seguramente, toda su simpatía.

Ergo, ¿Francisco Laínez, el ungido?


San Salvador, domingo, enero 27, 2008


Hasta mañana, si Dios quiere.





43 comentarios:

Anónimo dijo...

El director de la orquesta sinfónica, German Cáceres, es masón. La influencia de los masones está por todos lados.

Anónimo dijo...

En nuestro pais los politicos de izquierda son cruelmente criticados por sus creencias religiosas y no suecede lo mismo con los de derecha.
Son sobre todo los lideres de la iglesia evangelica que con el afan de ganar protagonismo politico, se dedican muchas veces en descriminar personas ante sus feligreses basados unicamente en sus propias coveniencias.

Anónimo dijo...

La masoneria se define mas bien como un “metodo” , este “metodo” impone a los miembros a discutir toda creenciA Y QUE TODA CREENCIA SEA QUESTIONADA y que siempre se tome la hipotesis de que cualquier dogma o creencia pueda ser falso.

Esta es la raiz del problema con los cristianos y en especial con los catolicos, puesto que la iglesia enseña verdades no negociables, puesto que no se consideran de origen humano si no divino y por ello no se pueden poner en discusion. Es decir como vamos los cristianos a ponernos a discutir si Cristo fue solamente un humano con gran carisma?. Como los cristianos nos pondremos a discutir si el concepto de Dios es el de la biblia o puede ser mas amplio ?. Como el cristiano se pondra a discutir que hay talvez muchas formas de llegar al cielo y no SOLO a travez de jesucristo ?, como discutiremos si Jesucristo realmente resucito?. La misma biblia dice (leer a Pablo,experto en religion de su epoca) “ si cristo no resucito , TODA nuestra religion es pura paja” (lo he salvadoreñizado aca)

La masoneria representa un eminente peligro parael cristianismo, el cristianismo que muchos profesamos esta mas bien centrado en la fe, la fe en Jesus y Dios Padre y el espiritu santo, una fe que dara frutos a corto plazo (SOLO si los humanos nos covertimos y nuestros gobiernos siguen el pruincipio de la compacion, jsuticia etc) largo plazo (eternidad) y un poder super-natural que viene de Dios, el cristiano interpreta los problemas del mundo como una falta de centrarnos en los principios biblicos. El cristiano esta convencido que si el “mundo” acepta los principios establecidos por Jesus podremos fundar el Reino de Dios en esta tierra y vivir felices. Sin embargo el cristiano acepta que hay otra fuerza que “empuja” hacia el otro lado es decir depender de nuestra propia fuerza y eso generalmente tampoco funciona puesto que la maldad inherente en el hombre sale a la luz.

Los masones entonces representan parte de un movimiento que por su mismo “metodo” inherentemente cuestionan todo . Como va a aumentar nuestra fe en Dios si todo lo questionamos ?

Inteligentemente los masones usan la biblia , y otros libros y le dan al cristianismo cierta validez y eso atrae a muchos “cristianos a unirseles” , sin embargo a largo plazo estios cristianos terminan questionado su fe y por ende siendo ya no mas cristianos? Como va a ser cristiano si questiona la deidad de Jesus y a el como el UNICO salvador ?

Es uno es que tiene que decidir si irse por ese camino o no, ciertamente la biblia es clara y dice que la fe (que parece burda y tonta para muchos mortales “inteligentes” sera piedra de tropiezo para mucho para entrar en la vida eterna y muchos clasificados ‘ignorantes” entraran al cielo por medio de su fe)

Hecharle la culpa a los curas violadores a los pastores ladrones vividores como una excusa de questionar el cristianismo? Que el mundo tambien no esta lleno de masones que no quisieramos ni ver (lease Ciro Cruz) es decir el mundo ha realmente mejorado por ellos ¿ Hay ejemplos malos en todas las filosofias y religiones asi como ejemplos buenos , lo imporatnte es decidir su camino

Que decide ustred amigo ?

Anónimo dijo...

MIS FELICITACIONES DON NETO:

CREO QUE DE TANTA ESPECULACION QUE SE LEE EN SU BLOG, UNAS SUPOSICIONES FUERA DE LA REALIDAD, OTRAS PARA LEVANTAR POLVO, OTRAS APEGADAS A LA REALIDAD,LO QUE AHORA COMENTA ACERCA DE LA LOGIA ES MUY APEGADA A LA REALIDAD Y DESCRIPTIVA Y LO FELICITO.

NO CABE DUDA DE LA RELACION QUE TIENE LA HERMANDAD MASONICA DESDE MUCHO TIEMPO EN NUESTRO PAIS, AUN EN LA ACTUALIDAD POR MEDIO DEL INVOLUCRAMIENTO DE DON NICO SALUME( ACTUALMENTE CON EL PRESIDENTE SACA, Y EN EL PASADO CON EL PCN).

ASI COMO HAY MUCHAS ESPECULACIONES Y DESCONOCIMIENTO DE LA MASONERIA, HAY COMENTARIOS FUERA DE LA REALIDAD, EN LO PERSONAL TENGO MUCHO RESPETO Y RECONOSCO SU INFLUENCIA EN EL PODER Y MUCHAS VECES CON FINES DE MEJORAR LOS PUEBLOS, OTRAS VECES SOLAMENTE EL APROVECHAMIENTO PROPIO, COMO PASA COMO MUCHAS ASOCIACIONES Y RELIGIONES.

PARA MI PERSONA, PREFIERO SEGUIR Y CONTRIBUIR CON RELIGION O ASOCIACONES HECHAS POR EL HOMBRE PARA LLEGAR A DIOS QUE SEAN CRISTO CENTRICAS, YA QUE DIOS DIJO POR MEDIO DE SU HIJO " YO SOY EL CAMINO, NADIE VIENE AL PADRE SI NO ES POR MI"

SEGUN INFORMACION QUE CONOSCO, EFECTIVAMENTE EL PADRE DEL EX-CANCILLER FUE HONORABLE GRAN MAESTRE GRADO 33; CON RESPECTO AL EX-CANCILLER LO CONOSCO PERSONALMENTE Y HE PARTICIPADO EN EL TRABAJADO GREMIAL HACE ALGUNOS AÑOS Y LO UNICO QUE PUEDE DECIR ES QUE ES UNA PERSONA CON LA VOCACION DE SERVICIO DESDE MUCHOS AÑOS POR CONVICCION Y JUSTO; EN EL ENTENDIDO DE JUSTO COMO LO DESCRIBE EL HEBREO: INTEGRO, RECTO Y HONORABLE. NO DUDO QUE ESPECULAR SI ES EL UNGIDO, NO ESTA FUERA DE LAS POSIBILIDADES, COMO TAMBIEN NO DUDO QUE SERIA UN GRAN CANDIDATO Y SIN DUDA UN GRAN PRESIDENTE, COMO ALGUNOS (POCOS) QUE ESTAN POSTULANDOSE COMO PRE-CANDIDATOS EN EL PARTIDO ARENA.

FELIZ FIN DE SEMANA DON NETO.

Anónimo dijo...

Desde el punto de vista "filosófico" el horizonte del método masónico .-.sin el cual el
método mismo sería ininteligible o impracticable.-. comprende:
a. Un principio epistemológico de tipo realista. Aunque no se concede la posibilidad de
llegar a afirmaciones definitivas "dogmáticas" de la realidad, se acepta la consistencia del ser
del mundo y la posibilidad de llegar a afirmaciones "razonables" sobre él.
b. Un principio antropológico de tipo antropocentrista. Según este principio el hombre es
libre y se encuentra al centro de su mundo.
c. Un principio filosófico de tipo "espiritualista". Según este principio tanto en el mundo
como en el hombre hay "algo más" tanto desde el punto de vista "inmanente como
trascendente".
La masonería francesa y latina, se inclina por una inmanencia de tipo materialista, contraria
a la trascendencia sostenida por la Iglesia católica y afín a corrientes anticlericales e
izquierdistas.
Estos presupuestos son los más largamente aceptados, aunque habría que decir que en las
diversas obediencias se marcan los acentos más en algunos aspectos que en otros, dando
como consecuencia que se podrían distinguir corrientes filosóficas diversas en las diversas obediencias"

Anónimo dijo...

Argumentos de la crítica a la masonería.

Estos argumentos se recaban del un artículo publicado en "L'Osservatore Romano" el 23 de
febrero de 1985.
a. Argumentos prácticos.
- La cuestión del secreto. El secreto viola la libertad del masón pues el iniciado desconoce
en lo que se mete, quedando después condicionado e instrumentalizado en función de
estrategias que el ignora.
Al límite no permite al iniciado saber hasta que punto esta entrando en una logia masónica
regular o en alguna organización parecida o pseudo.-.masónica, las cuales en muchas
ocasiones son de carácter ilegal, así llamadas "obediencia salvajes".
- La "machinatio". Esta segunda razón "práctica" hace referencia a la "hostilidad .-.al
menos de una parte importante.-. de la masonería en relación con la Iglesia". Sobre todo la
masonería latina tiene un marcado acento anticlerical y laicista, que eventualmente se
extiende a la promoción de leyes y antivalores cristianos .-.en Estados Unidos la masonería
ha apoyado leyes para favorecer el aborto, quitar todo signo religioso de las escuelas,
favorecer a los homosexuales, la pena de muerte...-
- La promoción del ocultismo. Aunque ha tendido a desaparecer, sobre todo en la
masonería de la corriente fría .-.más racionalista y deista.-. en la masonería de franja es un
argumento que no se puede dejar de lado.
b. Argumentación doctrinal: la crítica del método.
La remoción de los argumentos prácticos no hacen automáticamente compatible la
masonería con al confesión católica, no así en denominaciones protestantes (como los
Bautistas del Sur en los EE. UU.). A la base del rechazo católico de la masonería, no sólo
están los argumentos prácticos, sino la irreconciliabilidad de los principios del método
masónico con la fe. Dicho simplemente, el tipo de relativismo que conlleva el "método
masónico", aún y cuando no se haga una profesión explícita de él, hace imposible el acto de
fe tal y como lo entiende la Iglesia.
Algunas conclusiones.
a. Hay que distinguir entra la masonería y las masonerías. Una cosa son los principiosteóricos y otra las realidades concretas y particulares.
b. Hay que distinguir entre el método masón y sus resultados. No obstante que el método
es común los resultados pueden variar de rito a rito, de obediencia a obediencia...
c. Hay que distinguir entre los diversos tipos de crítica a la masonería.
d. Hay que distinguir entre "diálogo" y doble pertenencia. Eventualmente la Iglesia
puede y ha dialogado con la masonería pero siempre ha rechazado con claridad la
posibilidad de una doble pertenencia.
e. Hay que distinguir entre masonería y los nuevos movimientos religiosos o nueva
religiosidad
f. El peligro. La práctica habitual del método masónico, se manifiesta hoy como algo
particularmente insidioso ya que coincide y corresponde plenamente con ciertas
convicciones que prevalecen en la mentalidad contemporánea, sobre todo con la convicción
de que la verdad no pueda llegar a conocerse, característica típica de nuestra época y al
mismo tiempo elemento esencial de la crisis que padece la cultura occidental.

Anónimo dijo...

Si todo ese atajo de inútiles que usted menciona son masones, pues que ahuevada para la "logia", puesn.

Que han hecho esos para mejorar el país, para traer distinción a la masonería?

Claro que la misma pregunta se le puede hacer a los católicos.

"Por sus obras les conoceréis".

Anónimo dijo...

Esimado padre Amilcar con el respeto que se merece, El Secreto que usted menciona ya parece la lectura de la Biblia por muchos años en la Iglesia Catolica solamente en latin sin saber los pueblos que se leía o que decía el sacerdote en su misa y aun más a espalda de la congregación, practica que al parecer el Papa actual desea volver a establecer.

El Machinatio que usted menciona solo me recuerda la pugna o rivalidad con cualquier otra religión que no sea la Catolica, por ejemplo, los herejes protestantes, luego llamados Hermanos Separados y despues por el mismo Papa Juan Pablo II (al fin¡¡¡) Cristianos no Catolicos.

padre Amilcar recuerde algunas citas del libro sagrado: "escudriñarlo todo, retened lo bueno" y "Todo me es licito más no todo me conviene".

Y que hay de la historia que ¿un Sacerdote Catolico fue el que introdujo La Masonería a Centroamerica o que tambien el Pastor Martin Luther King fue masón?

No me estrañaría lo del sacerdote ya que aun los Jesuitas han sido criticados por el Vaticano por sus teorias de Cristo Hombre que a menudo quitan la Deida de Cristo.

Anónimo dijo...

"OTRAS VOCES"
25 enero 2008
El ejemplo de Evo Morales

Vuelvo sobre el escándalo del aumento salarial de los diputados salvadoreños, pero no para indignarme aún más. Creo que toda la población salvadoreña no admite que la insulten de esta manera. No obstante el presidente de la Asamblea Legislativa, Rubén Orellana y el vicepresidente Rafael Machuca alegan que no ha habido aumento salarial. Esto es seguir burlándose de nosotros. Es posible que esa suma no va a figurar como aumento salarial, el escándalo es que hay transferencia de 1800 dólares al bolsillo de los diputados, cualquiera que sea el rubro al que se le asignará este dinero. Pero estos diputados justifican el aumento pues les va a servir a "pagar el impuesto sobre la renta" y aumentar el monto acumulado en el INPEP "para tener una pensión digna". ¿Cuál es el monto actual de la pensión de los diputados? ¿Cuál es el monto de la pensión de un trabajador que cobra el salario mínimo? Pregunto esto de manera absolutamente retórica, pues todos sabemos cual es el estado de las pensiones de los salvadoreños. Pero argüir que reciben ese dinero para pagar impuestos es otra burla más. ¿Quién de entre nosotros ciudadanos de la calle recibimos del Estado dinero para pagar nuestros impuestos? Estos dos señores nos informan que son los ciudadanos quienes pagan los impuestos de los diputados. Esto significa que los señores presidente y vicepresidente de la Asamblea se encuentran lejos, muy lejos de la mínima dignidad popular y están lejos, muy lejos de la vida de todos los días de los trabajadores y sus familias, a quienes pretenden representar en la Asamblea.

El Co-Latino nos informaba que "Machuca dejó entrever que los diputados necesitan fondos, incluso para sus actividades propagandísticas. "Durante todo el año, los diputados estamos con un esfuerzo procelitista" añadió". Es decir que estos diputados usan el dinero de todos para realizar sus objetivos políticos particulares. Ese dinero proviene del los impuestos que pagan todos los salvadoreños, ¿qué derecho tienen los diputados de hacer su propaganda con el dinero de todos? En realidad nadie ignora que el presidente Saca y su partido han usado del dinero del Estado para su propaganda personal y partidaria. No se trata pues de nada nuevo, se trata de algo institucionalizado, sólo que el diputado Machuca no se da cuenta, que Saca no lo reconoce, que lo disimula. Machuca nos lo restriega en la cara.

No obstante este aumento ha venido a poner a la luz del día la enorme separación que existe entre la Asamblea y los representados. Este aumento ha puesto de manifiesto la necesidad de un lavado y de un trapeado. No se puede admitir que en un país como el nuestro se le consienta a sus diputados salarios tan altos, es urgente poner coto a esa injusticia.

En Bolivia, el presidente Evo Morales durante su campaña prometió que si llegaba al poder reduciría de 50% los salarios del presidente, de los ministros, de los diputados y senadores. El presidente Evo Morales cumplió. Una de la primeras medidas votadas por el parlamento boliviano fue esa reducción. ¿Exite en nuestro país un candidato a la presidencia que acepte este reto? Nuestro país urge de cambios. Nuestro país está en estos días exigiendo que lo traten con dignidad y que no se burlen con tanto descaro. Espero la respuesta de los candidatos a la presidencia.

El editorial del Co-Latino hace una proposición que también merece tomarse en cuenta. Retoma la proposicion del padre jesuita Tojeira.

DEL BLOG "COSAS TAN PASAJERAS" de Carlos Abrego

Anónimo dijo...

Otra cosa:

Es infinitamente mejor que los diputados se aumenten el sueldo, para que no tengan que andar preocupandose para sostener su miserable e inútil existencia, por los métodos tradicionales del "hueveyo".

Salú

Anónimo dijo...

ESTIMADOS SEÑORES :

EL CREADOR DE ESTE BLOG , ESCRIBE ESTE DIA , QUE SOY PARTE DE LA SECTA MASONICA .

QUIERO DEJAR BIEN CLARO QUE YO NO PERTENEZCO A DICHA SECTA , PARA MI , NO ES MAS DE UN GRUPO DE LUNATICOS DEMENTES , QUE LO QUE HACEN ES APROVECHARSE DE LOS PUEBLOS Y HACERLOS MAS POBRES .

PIDO SE TOME EN CUENTA ESTE COMENTARIO , PARA QUE NO ME VUELVA A MENCIONAR JUNTO A ESE GRUPO DE FANATICOS .

GRACIAS .

Carlos dijo...

Felicidades don Neto porque hoy, parece que alborotó el avispero. Incluso un cura ha sacado su manual y se ha lanzado sobre su rocín con las mismas ideas refritas que nos impusieron por mil ochocientos años, desde los famoso concilios, que de concilios no tenían nada. Antes eran "discordios", porque hasta se mataban para imponer la divinidad de Cristo, la virginidad de María y todas esas ideas "reveladas por Dios". Para suerte nuestra, ahora ya no asustan con eso y nos podemos sentir libres para cuestionarlo todo.
En lo personal, hace muchos años que renegué al cristianismo y descubrí al verdadero Cristo y,con él, a todos los Enmviados de Dios para las diferentes etapas y civilizaciones, léase Buda, Mahoma, Bahá-u-lláh y otros por los que nuestro amoroso Padre ha hablado. Abominé de todos los dogmas y me envolvió en su Amor, un Dios maravillosamente inmenso y sobre todo, inefable, porque es imposible definirlo en términos humanos, porque nos hablamos en lo más íntimo de mi alma. Renuncié a Maniqueo y me encontré a una humanidad buena en esencia, que camina a su perfección, cayéndose y levantándose, pero con el afán de seguir en el camino de su evolución.
Le juro que, desde entonces, mi peregrinaje se hizo más liviano. Aunque eso significó lanzarme sin red, ya no tener los paliativos de una fe y ni siquiera el consuelo de una comunidad que pensara como yo, aunque, poco a poco fui encontrando a muchos que habían optado por mi mismo camino.
La masonería, la conocí un poco cuando estuve fuera del país y, aunque fui invitado, no quise introducirme, porque me pareció que sólo eran unos comerciantes astutos, que se juntan para apañarse sus intereses particulares. Veamos solamente el vergonzoso espectáculo del PCN alcahueteando a Merino cuando aquello de que mejor no hablar. El colmo fue cuando el diputado que mal lleva el nombre del sabio salvadoreño Alejandro Dagoberto Marroquín, injurió al Divino Maestro cuando citó sus palabras: "El que esté libre de pecado, que arroje la primera piedra". Es el colmo.
Yo quisiera saber, si los masones del Norte construyeron una civilización tan poderosa y tan humana, por qué no apoyaron a los masones del Sur, léase a José de San Martín, Simón Bolívar, Bernardo O'Higgins, cuando ellos quisieron hacer lo mismo.
Carlos Velis.

Anónimo dijo...

Como todo militaron de quinta... prepotente total usando mayusculas queriendo aclarar pero GRITANDO... Habla de fanaticos, pero me pregunto yo: Que mas fanaticos que los militares que siguen ordenes superiores sin poner ningun pero???
Muy buenos dias, saludos!

Atte. Alex Murciegalo Campos

Anónimo dijo...

Disculpen, pero yo nada más quiero decir una cosa. ¡¡¡¡THARSIIIISSSS¡¡¡¡ THARSSSIIIS¡¡¡

¡¡¡LASSS MAAYYÚÚSSSCCUULAAAAAS¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Que Dios los bendiga, hermanos y hermanas:

Debo intervenir porque eso de andar criticando las instituciones católicas es pecado y se van a ir al infierno más rápido de lo que un cura se la saca cuando ve a un cipote.

Si bien es cierto que nosotros los católicos no hemos hecho mucho por mejorar la vida de nuestros feligreses, sí hemos hecho mucho por acortar su mísera vida, y llevarlos al cielo, que para ellos es un lugar donde sí hay inodoros, agua, electricidad y desodorantes.

Cuando incitábamos a la violencia a nuestros feligreses en aquellas épocas doradas de los 1970s y 1980s apresuramos la entrada al cielo de más de 100,000 almas. Eso, damas y caballeros, es un modelo de eficiencia institucional, no creen?

Así que por favor, no nos pongan en la misma categoría que los "masones" porque eso demuestra que teniamos razon de dar la misa en latin, y mantenerlos a pura dieta de cielo, infierno y purgatorio (para los ladrones y asesinos que nos pasaban algunas de sus ganancias ilícitas, aunque Cristo nunca mencionó el purgatorio, esa fue genialidad nuestra, que les parece?), porque si uno les da mucha información, de pronto ahi nos andan criticando, y COMO SE ATREVEN?

Mejor pórtense bien.

Anónimo dijo...

Ya solo porque uno es dueño de mesones, ya creen que uno es masón.
Noo pues.
Además les ruego dejarnos a nosotros los diputados, especialmente los de Arena, en paz, porque si no, vamos a bajarles el sueldo mínimo. Ya van a ver!
Que las elecciones? HUY QUE MIEDO. Mientras tengamos tropa en Irak, y mientras Funes siga penquiando a su mujer, Papi Bush garantiza nuestro gane.
Patria sí, comunismo no, hijos de tantas!

Anónimo dijo...

Domingo, 27 de Enero de 2008
La mara DS-08
Publicado por nelsons en el blog de Hunnapuh
Autor a las 17:58 | Categoría | 0 Comentarios
El miedo de los buenos diputados

Hace unos dias, la élite política de la asamblea legislativa hizo ley el aumento "oneroso" de TODOS los "honorables padres de la patria", "para sorpresa de algunos, no tenian conocimiento de que esa ley pasaría a cumplirse y ellos recibirian hasta dos mil dolares de aumento.

Esos que niegan ignorancia de la realidad en el interior de la asamblea son unos cobardes, si, eso, COBARDES! tienen miedo. Y en su sapiencia en el folklore salvadoreño alegan ignorancia, otros creen que en la época actual aceptamos respuestas de los bribones de que "el dinero es para regalar pelotas y uniformes".

Uno de esos cobardes, con quien platique el viernes pasado, me decia: "¿involucrarme yo? mi seguridad economica esta en juego, mi familia, para que si por andar de héroe me pueden sacar de la jugada y hoy ya vienen las elecciones y al final el perdedor voy a ser yo".
Cobarde!! dije

Ser valiente o cobarde

Sin excepciones, los diputados salvatruchas del 2008 (DS-08) han demostrado ser cobardes unos y ladrones los otros. Piensan "mucho" las cosas por "el bien de la patria". La verdad es que primero piensan en sus dólares, segundo en su secretario general o jefe de bancada, tercero en como van las cosas para responder y cuarto nunca por el bien común del salvadoreño. Cuando "tienen la linea directa de arriba" es que empiezan a actuar muy resueltos y con seguridad:

linea 1: No sabiamos
linea 2: vamos a revisar
linea 3: todos sabian
linea 4: ya esta consumado

Otros esperan las negociaciones de los de arriba para hablar a la prensa, a otros les vale sombrilla y cobran su cheque porque trabajan en exceso y se lo merecen y sus respuestas son con mas golpe, otros se esconden y enferman para no enfrentar la crítica y dar respuestas "comprometedoras". Y, aunque se les presenten la ocasión de ejercer la virtud de ser valientes, independientes y responsables ante la población que les eligió, prefieren perder esa oportunidad y esconderse como sabandijas.

La teoría y la práctica en éstas cosas que a diario ocurren en la asamblea es dejar pasar el tiempo, hacerse los del "ojo pacho", alegar ignorancia, mirar hacia otros partidos y justificarse de lo que ha pasado con los errores de otros miembros de la mara DS-08, por no reconocer que son COBARDES.

Por ejemplo: los buseros sin buses, andan vendiendo el combustible regalado por nosotros, en las calles de oriente del país, y ya nadie les dice nada, ni a los buseros ni a los de la DS-08 (Diputados Salvatruchas del año 08) como de igual manera no les dirán nada ahora cuando sigan cobrando sus chequecitos.

Se engañan a ellos mismos en su ignorancia y prepotencia de acuerdo al "modus vivendu" en esa sede que es mejor dejar pasar el tiempo sin enfrentarse al problema con soluciones en la equidad, la justicia y el honor. Les pesa ser valientes, estoicos y con caracter muy propio para caminar por esas aguas corruptas de la institución que supuestamente esta creada para reglamentar el orden del pais y en la búsqueda del bienestar nacional de cada habitante de esta Patria amada.

Sencillamente no se atreven porque les falta ... Hombria!

En el error del actuar del diputado salvadoreño, piensa que es mas sensato y prudente el dejar pasar, o darle vueltas al asunto hasta llegar nuevamente donde lo que estaba dicho o lo que se empezó a discutir queda intocable. Eso no es ser sensato o prudente, es COBARDIA en letras mayúsculas, porque son cobardes hasta en las pequeñas cosas en los retos diarios a los que se enfrentan por temor "al superior" del partido, cuando el verdadero superior que les eligió es el pueblo de El Salvador.


Hola Juan Pueblo aqui esta tu aumento. Jajajajajajaja

Una distinción muy especial de los miembros de la mara DS-08 es miedo, falta de HOMBRIA para enfrentar la verdad. Y no quieren superar esa etapa que los tiene entrampados en un circulo vicioso del dame y te daré.

Parte de la madurez

La Falta de hombria les ciega la claridad y la serenidad para hacer juicios, la falta de pelea y el acomodamiento a "las fuerzas" les resta la honestidad personal y la madurez para hacer resistencia a lo que va en contra de los intereses como pais. Debido a la 'acomodacion' en el seno legislativo, otros miran las flaquezas en sus fuerzas como "reacciones inteligentes". Nosotros las vemos como "animaladas", falta de HOMBRIA e inseguridad frente a lo que un representante del pueblo deberia dar de su parte.


Este aumentito es por tu esfuerzo
noble y honorable diputado jijijiji

No dudo que les asusta dar la cara "por lealtad" a su jefe no presente o por ideas que en determinados ambientes se mencionan. Miedo a ser marginados por respetar la verdad, miedo por ponerse en contra de "las ideas brillantes de derecha e izquierda", miedo a asumir la responsabilidad para lo que realmente han sido elegidos y obligados moral y eticamente. Temor al conflicto que los acobarda a actuar con firmeza cuando se unen a la corriente del partido y pisotean sus principios, (¿ Realmente se darán cuenta que están mancillando su honor?) definicion que les cuesta hacer y prefieran eludirlos los temas que afectan colectivamente al País.

La Mara DS-08 es la más propensa a que le demos "mano super dura" en éstas elecciones que se aproximan. Aún es tiempo de encontrar un grupo que se organice para poder ingresar a la pelea y decirles a esta mara salvadoreña: Basta Ya!!



O rectifican en su actuar o esperen el 2009 en el dia de las elecciones el total repudio a ustedes. No dejen que el miedo les paralice, les esclavice su honor, les engañe, les tiemble el pulso, les estremezca el cuerpo. Háganlo por el bien de EL SALVADOR.

del blog de Hunnapuh

Anónimo dijo...

Ernesto, creo que eso de traspasar los comentarios de otro blog a este, no lo debería permitir.

Solo una sugerencia.

carumba dijo...

Estimado anónimo #2 de las 9:06 AM: me permito apuntar que el planteamiento del Padre Amílcar es en referencia a las creencias de la Logia Masónica y las diferentes corrientes masónicas existentes. Me gustaría saber cuál es su posición con respecto a lo expuesto por el Padre. Desafortunadamente, como usted se ha escudado detrás del anonimato, posiblemente será difícil conocer su verdadera posición.
Su intervención está orientada a atacar lo que usted supone son las creencias del Padre Amílcar. Estos foros son muy útiles en cuanto a que pueden ayudarnos a todos a vencer prejuicios que tengamos con respecto a la creencia de los demás. Para lograr esto, es importante que dejemos claro cómo pensamos y, que no nos concentremos tanto en lo que suponemos que los demás creen.
Por el limitado espacio de este medio, me referiré solamente, y de forma incompleta, a un punto con el que usted pretende atacar al Padre: la Iglesia mantuvo la Biblia escondida de sus fieles “por muchos años”.
La primera vez que escuché este argumento fue hace más de diez años de un apreciado compañero de trabajo, ex-católico y muy dedicado al trabajo de la iglesia a la que ahora pertenece. Más concretamente, él planteaba que las reformas del Concilio Vaticano II (1962-65) permitieron que los fieles católicos tuvieran acceso, hasta antes vedado, a la Biblia. Verá que es básicamente el mismo argumento que plantea, estimado anónimo #2 de las 9:06 AM.
Este argumento no me hizo sentido, puesto que mi propia experiencia lo contradecía. La primera Biblia que leí cuando niño, a principios de los 70, había sito editada 10 años antes del comienzo del Concilio y, fue un obsequio de un obispo a mi papá. ¿Había sido éste un obispo desobediente que propiciaba una práctica no permitida por la Iglesia? ¿Mi propio padre era un hereje por permitir a un niño acceso a un libro vedado por la Iglesia?
Para mí, estaba claro que no era el caso, puesto que la edición que yo tuve a mi disposición tenía más de 30 páginas de instrucciones, dedicadas específicamente a los laicos, sobre cómo aprovechar mejor la lectura de la Biblia. Entonces, ¿era más extensa la conspiración en contra de la Iglesia? ¡No era solamente un obispo salvadoreño el que contravenía las disposiciones de la Iglesia, sino también una editorial española y, por lo menos un par de obispos españoles! Nuevamente, el argumento de mi amigo no tenía sentido.
Pero había más en contra de lo que decía mi amigo. Cualquier persona que ha asistido a un misa sabe que una de las partes fundamentales de ésta consiste en la lectura de pasajes de la Biblia – generalmente, un pasaje del Antiguo Testamento, un Salmo (parte del Antiguo Testamento), una pasaje del Nuevo Testamento y la lectura del Evangelio. Las oraciones que proclamamos los fieles y el sacerdote en la misa están empapadas de principio a fin de textos de las Escrituras.
Es decir, todos los días, a través de todo el mundo (“desde donde sale el sol hasta el ocaso”, como dice una bella oración de la liturgia), la Iglesia proclama para todos sus fieles la palabra de Dios para que sea escuchada, meditada y, lo más difícil para cada uno de nosotros, puesta en práctica.
La Sagrada Biblia nunca ha sido un secreto que la Iglesia haya querido esconder. Desde la fundación de la Iglesia por Jesucristo, los apóstoles, los demás discípulos de Cristo y sus sucesores (obispos, sacerdotes y fieles) se han preocupado por proclamar la palabra de Dios, preservada en las Sagradas Escrituras y en la Sagrada Tradición. El que dentro de esta multitud de discípulos han habido a través de los siglos algunos que no han sido fieles a las enseñanzas que proclaman es cuestión de otra discusión, pero no invalida el hecho de que para la Iglesia, la Biblia nunca ha sido un secreto.

Carlos Abraham Rodriguez

Anónimo dijo...

Que el G.A.D.U. le guarde y le energiss para seguir con su blog
Soy un lector perenne de su blogs y todo lo que dice acerca de la Masoneria es verdad y se puede encontrar en todos las bibliotecas publicas acerca de lo que a historia ser refiere y los personajes que menciona a los cuales emular lo que han hecho en la historia es de hombres de principios, y Ud como Lector que es lo sabe de sobra, Lo que con su pluma sarcasticamentge aplica la frase "La Masoneria se Jacta".
Yo le voy a contestar la pregunta que Francisco Lainez no le contesto nosotros no pregonamos que somos masones, a nosotros se nos conoce a traves de nuestro hechos.
Seria largo enumerar servicio, lealtad, filantropia, respeto, etc , etc
Atentamente

LEC M:.M:.

Anónimo dijo...

La UF.
Don Neto, el anonimo 9:06 AM tiene razon, en la lista de perosonajes que usted presenta de salvadorenos identificados como masones, entediendo a un masonico como aquel que cuestiona los dogmas de cualquier indole, parece que si estamos fregados como dice el anonimo de las 9:06 AM porque el pais lo han destruido estos idiotas mas lejos de lo que un masonico puede hcaer.

No creo que una persona de la taya de los padres fundadores de los USA sean comparados con tal semejante basura en el pais. Yo no tengo preferencias religiosos y hasta cierto grado respeto la decision de cada individuo de escojer lo que le le parezca, pero en el pais, el catolicismo y su oscurantismo ha puesto el pais en el mapa de la miseria de por siempre. Como podra pensar un cuidadano comun y corriente de los diputados salvadorenos que si les pregunta que tan catolicos o cristianos son? todos en coro dirian que son lo maximos seguideros, pero en realidad son un bulgares, oportunistas y ladrones de primera clase, nomas velando por su propio bien y no el del projimo como manda la biblia.

Yo creo que el pais ha creado una manada de buitres bien entrenados en las entranas de la cultura de violencia y dogmatismo reliogoso de la peor calaña y como resultado ahora tenemos las clikas de la calle y los amximos poderes del estado poniendo el pais al borde del colapso. El pais seimpre estara mejor cuando sea secular y no laico, en el pais estos oportunistas aprovechan cualquier trampa para su propio bien.
No es extraño que la violencia extrema y corrupcion gereralizada, desde la calle hasta casa prisidencial sea un largo legado del oscurantismo traido por los dueños del pais para amancillar el resto del pueblo salvadoreño. Es por eso que no se invierte en educacion, solo asi se puede mantener al pueblo en tinieblas, asi es facil robar aun desde la misma asamble ligislativa.
gracias y saludes a todos los logeros, Jose.

Anónimo dijo...

Para el estimado LEC M:.M:.

"Yo le voy a contestar la pregunta que Francisco Lainez no le contesto nosotros no pregonamos que somos masones, a nosotros se nos conoce a traves de nuestro hechos.
Seria largo enumerar servicio, lealtad, filantropia, respeto, etc , etc"
Y en estos distinguidos salvadoreños sobran las virtudes que usted menciona: Francisco Merino,Elias Antonio Saca, Hernán Contreras, Ciro Cruz Zepeda......

Anónimo dijo...

No se si el Sr, Eduardo lo dice en forma sacartica que sus paladines de la politica salvadorena sean masones, yo mas creo que ellos son burros con sombrero.

Anónimo dijo...

"LA MASONERIA EN LA POLITICA NACIONAL" es el tema del día de hoy en el blog del Sr. Rivas Gallont, mismo que ha despertado polémica entre varios participantes, entre ellos un sacerdote defendiendo los puntos de vista de la iglesia católica desde el ángulo del supuesto anticatolicismo de la Masonería. Por su parte los defensores de la Masonería han enfilado sus baterías hecia el dogmatismo y oscurantismo propalados los el catolicismo mediante sus "dogmas de Fe". El rsultado es evidente, la polémica se ha generado y ¿cómo no, en un país eminentemente católico? Entonces cabe preguntarse, ¿es esa la finalidad del tema presente, antagonizar a los participantes? o ¿tiene algún tinte especial el traer al ruedo al Sr. Laínez, quien no respondió a la pregunta de si o no es masón, pero su padre es o era masón?
Por supuesto, los temas expuestos en en el blog son de la entera potestad del Sr. Rivas Gallont, quien a pregunta reciente de un particpante, le contestó ser el Administrador, del blog. Yo creía que el Sr, Rivas Gallont es el Propietario del blog. De ser el Administrador, entonces lo administra para "alguién" o para (no se si "alguién" tiene plural) otros.
Y hablando sobre temas de
"alguna" relevancia el Ing Manuel Hinds opinó en este blog sobre el posible impacto de la situación económica en los USA alegando que a nosotros no nos afectará (Dios lo oiga), pero estando tan ligados como estamos con la econimía de USA, parece dudosa esa afirmación ya que pases igualmente ligados con dicha econimía, tales como México, se expresan de la siguiente manera :

"27 de Enero de 2008
Editorial
EU: migrantes y recesión económica
Al conjunto de efectos negativos que la previsible recesión económica en Estados Unidos acarreará para los habitantes de nuestro país habrá que agregar el daño que ese mismo fenómeno representará para los millones de mexicanos que viven en la nación vecina, quienes constituyen parte fundamental del “último y más vulnerable escalón del mercado laboral en aquel país”, como afirmó a este diario el investigador de El Colegio de la Frontera Norte Rodolfo Cruz Piñeiro. Durante los últimos meses, el sector inmobiliario estadunidense ha enfrentado una situación sumamente crítica, que ha originado un conjunto de quebrantos a la economía ese país, y miles de connacionales empleados en la industria de la construcción y en el sector manufacturero –la segunda y la tercera fuentes de empleo para los mexicanos en Estados Unidos, respectivamente– corren el riesgo de perder su trabajo ante una eventual desaceleración en la economía más poderosa del planeta.

Durante más de dos décadas, los sucesivos gobiernos federales han aplicado en el país políticas económicas de corte neoliberal y antipopulares que han ocasionado, entre otras cosas, que México sea considerado el país con mayor migración económica en el mundo: alrededor de 600 mil connacionales al año cruzan la frontera norte en busca de mejores condiciones de subsistencia, y se estima que actualmente viven en Estados Unidos aproximadamente 30 millones de personas de origen mexicano. De hecho, si al día de hoy la economía nacional se mantiene a flote, ello se debe, en buena medida, a la aportación de las remesas de los migrantes mexicanos a sus familias. Sin embargo, y ante el previsible agravamiento de la situación económica estadunidense, es de prever una disminución en los envíos de dinero a nuestro país.

Más allá de las consideraciones de índole económica, sin embargo, puede anticiparse que la situación de los mexicanos indocumentados en Estados Unidos empeore desde el punto de vista social: las políticas gubernamentales instrumentadas por Washington para el control de la migración ilegal, que se basan en un enfoque policiaco y represivo que presenta al migrante como un delincuente, podrían agravarse en el escenario de una crisis económica, y suscitarse mayores muestras de repudio a los mexicanos por parte de aquellos sectores de la población de ese país que tienden a verlos como parte del problema, y que no reconocen la invaluable aportación que durante años han hecho a la economía y la cultura estadunidenses. Tan sólo en lo que va de este año, el número de detenciones y deportaciones se ha duplicado con respecto al mismo periodo de 2007.

Por desgracia, esto último no necesariamente se traducirá en una reducción del flujo migratorio a la nación vecina, principalmente porque la situación económica y social en México no parece dejar mayor alternativa para los sectores más desprotegidos y porque, a lo que puede verse, la propia economía mexicana sería severamente castigada si Estados Unidos entrara en un proceso de recesión. Este riesgo ha sido constantemente minimizado y desatendido por la actual administración federal, pero el enorme grado de dependencia económica de México con respecto a Estados Unidos es un indicador alarmante de que el destino de nuestro país se encuentra ligado al de la nación vecina más allá de lo deseable.

El panorama expuesto resulta tanto más grave si se toma en cuenta que el gobierno federal poco o nada ha hecho para proteger a los migrantes mexicanos en Estados Unidos; por el contrario, la indolencia gobernante, en conjunción con la de las pasadas administraciones, ha acabado por colocarlos en un callejón sin salida: regresar al país y afrontar las inveteradas carencias, el desempleo y la falta de oportunidades, o permanecer en territorio estadunidense y enfrentar un panorama similar, agravado además por la persecución y la discriminación."
Tengan un feliz fin de semana,
Kijo-t

Anónimo dijo...

Excelente investigacion, me gusta mucho su independencia de las extremas y estilos.
Me gustaria que escribiera algo con respecto a la hipocrecia que se esta dando actualmente y es con respecto a que se ha luchado por la libertad de votar, y que el voto es secreto y demas KSaca pero en la realidad las empresas estan enviando a los trabajadores a los poligrafos y estos les piden que digan sus preferencias politicas. Y los que han dicho que prefieren de candidato a Mauricio Funes los estan hechando de las empresas.
O no les dan trabajo.

Anónimo dijo...

Lec M.M.:

"Yo le voy a contestar la pregunta que Francisco Lainez no le contesto nosotros no pregonamos que somos masones, a nosotros se nos conoce a traves de nuestro hechos.
Seria largo enumerar servicio, lealtad, filantropia, respeto, etc , etc".

Hechos? Cuales?

Anónimo dijo...

Don Neto,

Lei su Columna en la Prensa Grafica y me quede sorprendido al leer la Lista de Masones Salvadoreños.

Tengo varios años estudiando las sectas y esta en lo correcto. Es una organizacion bastante rara.

Aca en los Estados Unidos se cree que al menos un 50% de los Padres de la Patria eran Masones y el resto Protestantes. Nadie sabe exactamente los porcentajes por lo secreto de la organizacion.

Yo no se de que creencia es usted, pero fuera bueno, que algun blogero hiciera una critica hacia ella y usted la defienda.

Anónimo dijo...

Señores y Señoras ¿no creen que incluir el tema de la masonería, es como desviar la atensión del tema principal de nuestro paìs de hoy, cual es la deleznable actitud de los diputados? Que los masones son o han sido buenos o malos, que han manejado politicamente al país en otra época, que si esto o si lo otro. Alguien me ha dicho que el gabinete de Osorio era totalmente de masones, excepto un viceministro. La Universidad Nueva San Salvador fue fundada por masones que terminaron peleados entre ellos. Pero qué importa todo ello, si el problema de hoy es que los diputados nos estan tomando el pelo. Pensemos, pensemos, no nos dispersemos de lo principal.

Anónimo dijo...

Hola Don Neto. Leo su blog todos los días por la mañana.
Me defino como una persona con principios y valores tradicionalmente cristianos católicos y quisiera dejar claro que todos debemos rechazar los errores de la masonería, sibien rechazar su doctrina no guardar animosidad contra ellos, pues el amor de Cristo debe movernos a amar a todos. Ese mismo amor exige que hablemos la verdad que lleva a la salvación.
Ahora bien, es inadmisible que nuestros gobernantes o quienes pretenden gobernar pertenezcan a esta secta. Las pretensiones de esta secta son muy oscuras y eso se va conociendo a medida se llega al grado 33, es comprensible que muchos creyentes en esa secta no se enteren de eso porque se guardan muchos secretos. Es triste ver que personas que ocupan cargos muy importantes se aferren tanto a esta forma de pensar (son tan hipócritas como el presidente saca que va a misa y comulga en la catedral metropolitana) cuando no se puede ser masón y católico a la vez (y así nos mienten y quieren presentarse como conservadores y cristianos)
hasta luego

Anónimo dijo...

Yo creo que si sos católico, y aceptás las condiciones sociales que permiten que tus hermanos (todos reflejos de Cristo) vivan en pocilgas hediondas, sos peor que masón.

Anónimo dijo...

Don Neto:

Muy buenas tardes para Usted y todos los blogueros. El tema que ha traído a colación hoy es muy interesante y opino que, en cierto modo, dada nuestra raigambre católica, muchas veces (no siempre) hacemos gala de la Intolerancia, de cierto provincianismo que aún persiste. Y con los masones no es la excepción. Lo que no conocemos nos asusta y ahí se va el grueso de la población con respecto a qué es la Masonería y quiénes son o han sido sus miembros.

Según lo poco que sé Don Neto, aparte de algunos puntos que Usted señalaba en su artículo (origen egipcio, etcétera), los masones o francmasones como sociedad, están asociados incluso con las tradiciones de los Templarios (por ejemplo las distinciones de "Caballero de Oriente y de Occidente", datan de la época de las Cruzadas) y como sociedad agremiada, fueron los encargados y/o constructores de las catedrales góticas. Entiendo que aquí en el país (que me corrija algún entendido, predomina el rito escocés). En líneas generales, los masones han sido gente pensante, tolerante, muy abierta a las ideas (a lo largo del recién pasado siglo XX, los gobiernos totalitarios de izquierda _ llámese la ex Unión Soviética, China y de derecha _ Alemania con los nazis, Franco en España, Mussolini en Italia les hicieron la vida imposible). Ahora bien, como en toda sociedad, probablemente hay "manzanas podridas", que son aquellos miembros que se han aprovechado de su condición para otros fines y han desvirtuado los fines primarios que le llevaron a agremiarse.

Para aprender un poco más acerca de ellos, les dejó este link:
http://www.churchforum.org.mx/info/falsos_profetas/masoneria/mason.htm

Me llama mucho la atención la lista de adeptos que Usted incluye en su artículo (gente muy conocida de nuestro país, mas no necesariamente notables). Talvez peque de ingenua, pero creo que es una coincidencia el que el Presidente de la República sea masón. Tendrán poder ciertamente, como grupo fuerte, pero no creo que lleguen al punto de imponer un candidato presidencial.

Como colofón a mi aporte, le añado más nombres de Personajes de la Historia, gente muy notable, que han sido masones:

Marc Chagall
Oliver Cromwell
Giusseppe Garibaldi
Horacio Nelson
C. M. de Talleyrand
Neil Armstrong
Richard E. Byrd
Jack Dempsey
Walt Disney
Alfred Dreyfuss
John Glenn
Edmund Hillary
Sugar Ray Leonard
Charles Lindbergh
Robert E. Peary
Salvador Allende
Ruben Darío
Porfirio Díaz
Benito Juárez
José Martí
Andrés Bello
Charles Dickens
Arthur Conan Doyle
Alexandre Dumas
Goethe
Victor Hugo
Rudyard Kipling
León Tolstoi
Mark Twain
Oscar Wilde
Gabrielle D´Annunzio
Alex Haley
Antonio Machado
Thomas Mann
José Ortega y Gasset
Luigi Pirandello
Jean Jacques Rousseau
H. B. Stendhal
Jonathan Swift
Voltaire
Francis Bacon
Vicente Blasco Ibañez
G. K. Chesterton
Dennis Diderot
Nietzche
Alexander Pushkin
Walter Scott
Rabindranath Tagore
Alexander Fleming
Sigmund Freud
Edward Jenner
Albert Schweitzer
Miguel Hidalgo y Costilla
José María Morelos
Mario Moreno "Cantinflas"

Saludos.

Anónimo dijo...

AL ANÓNIMO DE LAS 3:55 P.M.:

Quisiera comentar respecto a su opinión, con respecto a que un masón no pueda ser también católico. Existen masones cristianos, mahometanos y judíos. Aparentemente no va reñido con sus creencias (las tres religiones están de acuerdo en un solo Dios, o como ellos le llaman: "El Gran Arquitecto del Universo", porque la Masonería no es ni una secta, ni una religión.

En cuanto al secretismo, creo que toda organización lo tiene, y entre más alto es el nivel, probablemente se dé más. Y eso se dá hasta en la Iglesia Católica con la alta jerarquía eclesiástica (llámese El Vaticano).

Yo creo que tratar de conocer es el principio de la tolerancia y el entendimiento. Y hago mío el lema del Cardenal Richard Cushing, que fuera Arzobispo de Boston y uno de los jerarcas católicos más notable del siglo XX en los Estados Unidos: "YO SOY CONSERVADOR EN LO QUE NO CONOZCO Y LIBERAL EN LO QUE SÍ CONOZCO".

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola!!!
1. Al amigo de las 9:40 le pido que recuerde que Daniel Ortega prometió rebajar el sueldo del ejecutivo y lo hizo. Fijó al presidente poco más de 3 mil dólares, al vice presidente 200 menos, a los ministros US$ 3000, a los viceministros US$ 2800, presidentes de organismos autónomos US$ 2900.
No se ha conseguido que los honorables diputados y dignatarios de los otros poderes del Estado, se rebajen el sueldo.

2.- Ya me extrañaba a mi que un conspicuo represor, fuera masón. Su intolerancia y prepotencia se nota en su escrito.

3. A Roxana: Augusto C. Sandino

Anónimo dijo...

Roxana:

Quizas usted no conoce del verdadero cristianismo (basta leer un poco la biblia, le recomiendo Romanos)

Si Se es cristiano se cree en Jesus como el UNICO salvador, punto..... se cree en su resurreccion y en su divinidad y en su mensaje.

Si uno se pone a questionar la divinidad de Jesus, el origen de Dios, su potestad pues sencillamente no se es cristiano por mucho que se maquille o es un Pseudo-cristiano

No estoy diciendo que esto es bueno, ni malo ni defendiendo a cristianos y atacando a masones. SOLO digo si se es cristiano se cree en DIOS a travez de la fe y la fe NO puede venir cuando todo se cuestiona con el METODO MASON.

LO que si CREO es que los masones son MUY, PERO MUY astutos (especialmente en politica) como van a ganar el Voto de las grandes mayorias cristianas si dicen a diestra y siniestra que cuestionan lo que dice la biblia, cuestionan la divinidad de Jesus. etc.

si no fuera tna malo, por que los politicos no lo predican a diestar y siniestra que son MASONES ? que tienen que esconder?

como maquiavelo dijo en politicA

" es mas importante parecer que ser"




Quisiera comentar respecto a su opinión, con respecto a que un masón no pueda ser también católico. Existen masones cristianos, mahometanos y judíos. Aparentemente no va reñido con sus creencias (las tres religiones están de acuerdo en un solo Dios, o como ellos le llaman: "El Gran Arquitecto del Universo", porque la Masonería no es ni una secta, ni una religión.

Anónimo dijo...

1.- Primero preguntarle a Carlos Velis..."Renuncie al cristianismo y descubri a Cristo...". Cristianismo es el que sigue a Cristo, no ninguna religion, asi que si renuncio al cristinismo, no puede haber descubierto a Cristo, suena ilogico.

2.- Coincido con el bloguero de las 11:24 en no traspasar articulos completos de otro blog, se puede hacer referencias y quien quiera leerlos lo puede hacer.

3.-No se si quien se identifica como Padre Amilcar sea un verdadero sacerdote, pero gracias por sus comentarios.

4.-Sobre pertenecer o no a la masoneria es una decision subjetiva y cada quien lo puede hacer, sabiendo que la iglesia catolica no acepta que sus miembros pertenezcan a dicha secta aunque hay muchos que se dicen catolicos que pertenecen y segun me comentaron hasta sacerdotes han ingresado a la organizacion, que sea bueno o no,no seremos nosotros quienes juzgaremos, sino alguien a quien nadie puede enganar.
3.- En esta ocasion Roxanita, no podre acompanarte en tus comentarios, que aunque siempre muy buenos, no coincido ya que siendo un catolico practicante no coincido con ellos, te informo que fui invitado a participar en la masoneria y consulte con mi guia espiritual que me aclaro que como catolico no podiua pertenecer.

Ricardo

Anónimo dijo...

Condiciones para ser masón
Toda persona que esté interesada en pertenecer a la Francmasonería, ha de reunir los siguientes tres requisitos:
• Ser una persona Libre, puesto que la solicitud de iniciación a la Masonería ha de ser consecuencia de la innata libertad individual, lejos de toda presión, influencia o circunstancia que coarte dicha libertad.
• Ser una persona de Buenas Costumbres, es decir, ha de ser una persona digna de confianza, honrada en su forma de trabajar y de buena reputación.
• Creer en un Principio Superior o Causa Primera de todo lo creado, al que se denomina comúnmente como Dios, y que los masones, respetando siempre la libertad del individuo ante cualquier creencia particular, denominan como Gran Arquitecto del Universo.
¿Qué es la Masonería?
La Masonería, llamada también Francmasonería, es una Orden iniciática, esotérica, elitista y caballeresca que pretende la evolución ética, moral y espiritual de sus miembros. Su estructura tradicional se constituye en un sistema educativo, filosófico, tradicional y simbólico, en busca del conocimiento para llegar a la Verdad. La creencia en un Dios único, al que denomina Gran Arquitecto del Universo, junto con el amor, el servicio a la humanidad y la fraternidad universal son las bases fundamentales de su Sistema.
Proclama al Gran Arquitecto del Universo como Principio Generador y como Símbolo Superior de su aspiración y construcción ética. No prohíbe ni impone a sus miembros ninguna convicción o práctica religiosa.
Tiene por objeto la investigación de la verdad, el estudio de la moral y la práctica de la solidaridad; trabajar por el mejoramiento ético, moral, espiritual y material, así como por el perfeccionamiento intelectual y social de la humanidad haciendo extensivos a todos los hombres los lazos fraternales que unen a los masones de todo el orbe.
Como escuela de formación del ciudadano enseña a sus miembros a vivir honradamente, obedecer las leyes de su país, practicar la justicia, amar a sus semejantes y trabajar incesantemente por el bienestar de la humanidad.
Honra y dignifica el trabajo y lo considera como uno de los deberes más esenciales del hombre, por esto proscribe la ociosidad voluntaria y da a sus miembros el título de "obreros".
No es una secta ni es un partido político, tampoco una religión o un sustitutivo de estas. Exalta la virtud de la tolerancia y rechaza toda afirmación dogmática y todo fanatismo. Aleja de sus Templos las discusiones de política partidista o de religión.
Trata de hacer de un hombre bueno, un hombre mejor. Sustenta los postulados de Libertad, Igualdad y Fraternidad y, en consecuencia, propugna la justicia social y combate los privilegios y la intolerancia.
Los masones se reconocen entre sí como Hermanos. Se deben ayuda y asistencia, teniendo la obligación de practicar la solidaridad humana. Respetan la opinión ajena y defienden la libertad de expresión. Aman a su patria, respetan la ley y la autoridad legítima del país en que viven y en el que se reúnen libremente.
La Masonería se empeña en el perfeccionamiento constante del hombre y de la sociedad a través de la práctica del amor, la solidaridad, la tolerancia, la justicia y la paz, todo ello para la Gloria del Gran Arquitecto del Universo.

Anónimo dijo...

Ricardo:

Buenas noches, gracias por no estar de acuerdo conmigo hoy. Hay algo que no entiendo y talvez algún bloguero experto lo pueda aclarar. Primero: alguien me comentó que el Papa Juan XXIII les quitó a los masones la denominación de "perjuros"; así como la que tenían los judíos (que además los acusaban de "infieles"). ¿Es verdad o es mentira?.
Segundo: dato curioso. A fines del 2006 se casó en el Vaticano un sobrino de la reina Isabel II de Inglaterra, Lord Nicholas Windsor. La noticia causó sensación, no sólo por su conversión al catolicismo, amen de ser la primera boda de un miembro de la familia real inglesa en 400 años que se efectuaba allí y también por la presencia del padre del novio, el Duque de Kent (primo de la reina) que es un miembro destacado de la masonería inglesa, en esos recintos papales. Nada más. Saludos.

Carlos dijo...

Por aludido.
El cristianismo es la religión, es decir, la institución fundada en torno al nombre del Maestro Jesús de Nazareth. Contiene normas de conducta y dogmas, los cuales rechazo. No le veo mucha confusión, si yo digo que al renunciar al cristianismo, o sea, a la institución con ese nombre, sobre todo con sus dogmas y normas de conducta, descubrí al verdadero Cristo.
¿Sí?
Carlos Velis

Anónimo dijo...

Ungido o no, para nuestro pesar, el próximo presidente de El Salvador tiene nombre:

MAURICIO FUNES CARTAGENA.


Firma:
Arenero resignado.

P.D. Gracias Coena!

Anónimo dijo...

Los Masones son una Secta, bastante dañina para el Cristianismo Biblico.

Anónimo dijo...

Don Ernesto: con mucho respeto.....que lastima que ARENA ya puso el famoso "Dedaso", realmente la formula de Avila-Suvillaga nos llevan al traste........ARENA le esta poniendo en bandeja de plata la Presidencia del pais al FMLN; las personas que apoyan esta formula estan viendo solo por los intereses de ellos mismos, no de TODO un pais, porque sea como sea y con todo los problemas que tenemos como nacion, lo mas importante es que seguimos siendo LIBRES!!!!
Pero bueno...donde manda capitan no manda marinero.....y si esa es la formula de DEDASO que han hecho vamos a darle el gane directo a Mauricio Funes que si tiene la capacidad y una campaña millonaria a sus pies.
Como Salvadoreño tengo la obligacion de hacer lo que pueda para que estas personas reflexionen y pongan al frente de la candidatura presidencial gente capaz y con agallas como una Escobar-Rodriguez como formula presidencial, ideal para contrarestar a un Funes (alias Chavez-Frias).Ya estas son las ultimas oportunidades de seguir viviendo en un pais libre y en progreso como en el que vivimos.
Don Ernesto usted tiene experiencia y conoce mucho de politica, por algo Diosito todavia lo tiene aqui haciendo cuña!!! Haga algo ayude a hacer conciencia a la gente, si tiene acceso a dirigentes de ARENA hagalos reflexionar.
Muchas gracias, de parte de un fiel admirador de su BLOG.

Anónimo dijo...

Para chistosos y payasos....para eso voy al circo!!!! Queremos un candidato con propuestas serias y verdaderas no politiquerias y promesas falsa!!!! Las segundas partes nunca fueron buenas y el pre-candidato Rodrigo Avila quiere ser una mala copia del Mayor Roberto Dabuisson. En aquel entonces la gente del El Salvador tenia menos educacion y esa era la forma de hablarle al pueblo, ahora en estos tiempos es UNA BURLA!!!!!!!! Los Salvadoreños ya somos gentes mas preparada y no nos gusta que se nos hablen como niños de teta.
Prometen, prometen hasta que la meten y una vez la han metido olvidan lo prometido........
Rodrigo Avila en la entrevista de ahora en el canal 8 compartio el sueño de como quiere a El Salvador pero no dice cual es su plan para llegar alli, volvemos a discursos populistas de los años 60...........que nos espera a los Salvadoreños!!!!! Los ARENERON queremos sangre nueva con nuevas ideas o gente seria que nos proponga planes esablecidos, no cosas sin fundamento, el señor avila pareciera que improvisa demasiado en sus intervenciones por eso esta metiendo las patas.

Anónimo dijo...

Don Ernesto:
En el programa de Nacho Castillo donde participaron el Señor Ulloa y el Señor Samayoa nos ha dejado bastante preocupados......en sintesis analizando las opiniones de ambos analistas politicos.... le dan la ventaja a l FMLN, dijeron que hasta el momento ARENA estaba haciendo todo mal, al igual que el frente lo hacia en vida de Shafik Handal, la cual le tienen mucha razon; ojala los dirigentes de ARENA pusieran mas oido a estos analistas, ya que el Señor Samayoa señalo que dicho partido no le deberia de escuchar a las encuestas que era logico que el señor policia tuviera mas ventaja en encuestas por que tiene años de estar como figura publica; al final concluyendo el analisis dan a entender que el Frente ganara las elecciones.