miércoles, febrero 27, 2008

ÍNDICE

(Edición de hoy 3,984 palabras)

Pensamiento. Puntualidad. Nicolas Boileau-Despréaux
Los Lectores Opinan
Editorial. Prevaleció la Razón
Los Finalistas
La Encuesta de LA PRENSA GRÁFICA
Los Candidatos y la Ley de Acceso a la Información
Chris Dodd Compromete su Apoyo a Barack Obama
Hoy en Bola al Centro
Conversación Frustrada
Aclaración
Comentarios

EL PENSAMIENTO DEL DIA

Procuro ser siempre muy puntual, pues he observado que los defectos de una persona se reflejan muy vivamente en la memoria de quien la espera.

Nicolas Boileau-Despréaux (1636-1711) Poeta y crítico literario francés.


LA ESQUINA DEL MIÉRCOLES DE LOS LECTORES

Nuestro amigo Rafa Sánchez, nos escribe sobre las remesas y su futuro,

Quisiera discutir sobre el tema Remesas y su decrecimiento, debido al problema hipotecario en USA.

Honestamente pienso que, aunque inicialmente afecte a nuestra economía y sobre todo a nuestra población, esta situación bien podría traer cosas positivas si tanto Gobierno como ciudadanos hacemos las cosas bien y con inteligencia.

Si bien las remesas han mantenido a nuestra economía durante décadas, siempre se ha reconocido que el país debe generar crecimiento y desarrollo que nos aleje de la dependencia de las mismas. Esta noción se hace más necesaria cuando se sabe y se entiende que las remesas inevitablemente bajaran con el tiempo. Los nexos familiares ya no serán los mismos, y las segundas y terceras generaciones de salvadoreños en USA ya no tendrán compromisos en enviar remesas.

Por ello, este bajón de remesas por el problema hipotecario debe ser algo que de alguna manera nos prepare, a población y gobierno, para buscar soluciones adecuadas.

Las remesas nos han mantenido y no se puede restar su valor. Pero tampoco podemos negar, si observamos con atención, que han sido muchas veces contraproducentes a nuestro crecimiento. Muchos salvadoreños jóvenes y capaces se han vuelto haraganes y se conforman con esperar la platita todos los meses y ser mantenidos. La noción del salvadoreño trabajador se comienza a perder. En Oriente, hay rubros como la construcción o la agricultura donde no se encuentra gente que quiera trabajar. Y es que los que reciben una mensualidad del exterior, ya no están dispuestos a trabajar y sudar por "cualquier cosa"... No es casualidad que a efecto de esto, vemos tremenda cantidad de hermanos hondureños y, sobretodo, nicaragüenses que están llegando a esa zona del país a desempeñar los trabajos que los salvadoreños no queremos (como los inmigrantes latinos lo hacen en USA). Ahora son los nicaragüenses los que se vienen a rebuscar aquí, porque muchos salvadoreños ya no lo quieren hacer. Y claro, a pesar de que todos nosotros causamos esto en cierta medida, hay gente que no tolera la situación y se niega a aceptar la raíz del problema. Como el Alcalde Will Salgado, quien está listo para reprimir a los Nicas y Catrachos...

El Gobierno actual y el que está por venir tienen el deber de afrontar esta situación, y trabajar para tener un marco con apertura para nuevas oportunidades de trabajo y desarrollo, inversión, tecnificación de la mano de obra, etc. Sin duda habrá mucho que hacer, sin embargo no le podemos pasar toda la factura al gobierno. Debemos poner algo nosotros también. De nada sirve que haya bases si la gente sigue sin intención de trabajar. Como lo dije, quizá esta reducción de remesas sirva de algo... El gobierno tendrá que focalizar sus esfuerzos en este tema y los haraganes mantenidos tendrán que ponerse a ver que hacen de productivo cuando la plata ya no les alcance para sus gustitos.


Un día como cualquier otro, un comentarista que se hace llamar Charlie, puso esta nota,

Hoy como a las 7:30 de la mañana transitaba por la Calle La Mascota en la Colonia San Benito y había un atascamiento vehicular fuera de lo normal. Mi sorpresa fue cuando me encontré con la caravana del Presidente Saca. Es increíble el abuso de poder que los motorizados del Presidente Saca realizan. A una señora le gritaron que se apartara en una forma grotesca, poniéndose ella en crisis nerviosa.

La caravana estaba conformada por 6 motocicletas y 10 vehículos, incluyendo el de Saca.

Me pregunto, ¿se necesita tanto despliegue de vehículos para que el Presidente se movilice por las calles de San Salvador?

¿Sera que el Señor Presidente ha sido amenazado y por temor usa seguridad más grande que cualquier funcionario de cualquier país?

¿No sería conveniente que el Sr. Presidente como primer ciudadano del país fuera el primero en respetar a sus vecinos motoristas y respetar las leyes de tránsito?

¿Será que no tiene a nadie que le pueda manejar correctamente su agenda y siempre anda atrasado y por consecuencia apurado?

¿No sería él el primero en dar el ejemplo para el ahorro de gasolina? ¿O lo peor de todo, será que ya se le subió la mostaza a la cabeza?


De la dirección de comunicaciones de TACA recibimos un comentario que sentimos es obligación nuestra transcribirlo íntegramente,

Sobre comentarios acerca de TACA

Notamos por el historial de publicaciones en este blog que se mantiene una postura constante en cuanto al tema de TACA y sus actividades. Sin el ánimo de polemizar, sino de mantener un canal abierto para el intercambio respetuoso de ideas, queremos hacer notar algunos temas que tal vez por desconocimiento se omiten a la hora de divulgar opiniones.

La aerolínea hace promociones constantes hacia todos los destinos a los que vuela. Claro que no todas al mismo tiempo. Cada país y cada mercado tiene su propia dinámica porque tienen distintas características y son tomadas en cuenta a la hora de armar una estructura tarifaria y una dinámica mercadológica.

Las estructuras tarifarias están diseñadas para que la aerolínea pueda mantenerse competitiva a nivel de las tres Américas, para poder competir con aerolíneas subsidiadas y de mucho mayor tamaño; para ofrecer servicios en un equipo de alta tecnología; para poder contar con estándares de seguridad más altos que el promedio de la industria; para poder operar satisfactoriamente con los precios del petróleo más altos de la historia.

La estructura tarifaria de TACA está diseñada para ser sostenible en el tiempo. Hemos visto muchas aerolíneas desaparecer por no contar con una visión de largo plazo.

Agradecemos los comentarios y creemos que esta industria es una de constantes cambios y complejidades. Hacemos una invitación para conversar en un diálogo serio e informado sobre cualquier inquietud que puedan tener.

Mientras que agradecemos a TACA su comentario, éste no nos explica por qué El Salvador es castigado con tarifas muy por encima de otros destinos en Centro América, sobre todo, Guatemala y San José.


El viernes pasado, comentamos la presentación de los precandidatos de ARENA en formato de debate. Recibimos más de 70 comentarios de nuestros lectores, muchos de ellos, muy buenos. Walter Monje Cruz, un amigo que reside en Estados Unidos nos dijo lo siguiente,

Basado en los comentarios que se han realizado el día de hoy en este blog por todos los ciudadanos que presenciaron, la que me atrevo a catalogar como, “ fugaz aparición televisiva” de los aspirantes a la candidatura presidencial de parte del partido ARENA, se confirma que la democracia en El Salvador es aun un proyecto político primitivo.

Rox, realizó un ensayo académico bastante complejo para describir su concepto sobre la libertad, desde un punto de vista sofisticado, lo cual ha provocado mi intervención esta noche en este foro tan importante para la opinión pública democrática sobre nuestra el futuro y destino de nuestra república.

Basado en la opinión de Rox, y otros hermanos, quienes han debatido durante todo el día sobre el sistema de libertades en Cuba y El Salvador, considero que inevitablemente la libertad de acción, elección y ejecución de un ciudadano dentro de la democracia, es un pilar vital en la estructura de la misma; sin embargo, su interpretación, es lo que considero que es el punto de disensión entre el sistema de libertades en Cuba, El Salvador y Estados Unidos, como lo han expresado las valiosas opiniones de participantes el día de hoy.

La aplicación de libertades constitucionales e ideológicas en pueblos con contradicciones políticas, difieren concretamente en replicar un estado de conciencia social, basado en la insuficiencia, que produce a los protagonistas y espectadores, en ambas sociedades, la insatisfacción producida por los diversos programas implementados por sus respectivos gobiernos para lograr la estabilidad social, el progreso y el bienestar de la nación, la cual después de la revolución o la implementación del neoliberalismo generador de la globalización, mantiene a los actores principales de esta discusión, en los niveles de valorización económica de siempre. Para mí, eso significa que el pobre será más pobre, el rico más rico y el vivo o corrupto millonario.

Con esa ultima frase, personalmente elaboro el concepto del “sueño político salvadoreño”, con el cual interpreto como fin cesariano el principio de los actuales políticos salvadoreños.

Deducir inteligentemente sobre la “fugaz aparición televisiva” de los aspirantes a la candidatura presidencial de parte del partido ARENA, particularmente para mí, es una total perdida de tiempo, porque, desde mi percepción, basado en los comentarios de Don Neto y muchos de mis hermanos en este blog y en mi website; sin haberlo oído o visto personalmente, me hace concluir que el candidato ideal para los interés del gran capital y los apoderados del poder político e institucional de la república, es el caballero joven – de quien no recuerdo su nombre, pero que se parece a francisco flores y ha sido considerado por varios este día como el que mejor se desenvolvió en esa aparición televisiva el día de ayer.

Mas allá de las razones, principios o convicciones revolucionarias que me motivaron a operar como militante u operativo secreto de la guerra, detesto ahora las extremas, y refuerzo mi pensamiento ideológico, en ser participe en la creación de una nación educada, saludable, tolerante, sin corrupción y con principios políticos honorables.

Roxana, ayer me expreso, que intentó ser protagonista desde la tarima política, pero las oportunidades de la vida le desviaron de ese fin.
Admiro su participación en el proceso de establecer desde su punto de vista como ciudadana en las fronteras patrias, la realidad salvadoreña, la realidad que ella junto a miles vive, sobretodo, porque como ninguno de los que vivimos en el exterior conocemos, ella facilita los conceptos, las divergencias y las consecuencias políticas que la someten a esa sociedad que nosotros no vivimos y por lo cual hace que sus comentarios sean genuinos, sofisticados, exquisitos e inspiradores, pero sobretodo reales.


A propósito de la renuncia de Fidel y el nombramiento de su hermano Raúl para sucederlo, Valiente, un frecuente comentarista nos escribió,

Cuba, Cuba qué linda es Cuba, es el tarareo de un son caribeño. Pienso visitarla, al tener agua la nube, antes que se vuelva un Cancún o Río do Janeiro. Quiero ver los carros del´50 (que seguro quedarán para el turismo), pero igual las casas derruidas, los pobres, el Casco Histórico, antes que lo abarroten Starbuck's y McDonald's, Varadero y los hoteles clásicos que alojaban a los ricos tejanos en sus furtivas visitas porno y sus comilonas con Batista.

Quiero ir a Cuba para ver su realidad de hoy, luego del modelo socialista y 27 años de bloqueo de la superpotencia mundial. Quiero recorrer sus barrios y esos edificios vetustos con balcones abarrotados de ropa raída de obreros y médicos que ganan en pesos corrientes, unos $20-30 al mes.

Porque quiero comparar lo que hay hoy en la Perla del Caribe, con lo que dicen las presentaciones anti comunistas en power point en el ciberespacio y hacerlo antes que entren con patada voladora las comidas rápidas y las luces de neón sustituyan las penumbrosas calles, que amigos que conocen me cuentan les impresionó de manera particular.

Porque quiero comprobar que lo que pienso de que Carlos Lage ha implementado desde ratos, medidas de reforma, sin cambiar el régimen político.

Quiero conocer Cuba pronto, con las millas de TACA que he acumulado, para contrastar esos balcones y derruidos edificios con los tugurios y zonas deprimidas de mi tierra, que se dice democrática porque no me impiden decir lo que pienso y elegir entre Tommy Hirschfiler y Lacoste, pero donde tampoco tengo ingresos, como el 70%, para OPTAR y solo me queda MIRAR.

Quiero apurarme para contrastar que significa que Cuba sea de "desarrollo humano alto", en el lugar 50 de 177 países, y mi querida patria el 107 con u desarrollo "medio".

Esto de "cambios", de Fidel a Raúl ojalá sea como en la Iglesia Católica...un jefe o papa de transición y la Perla se abra, autónoma, sin cochinos entrometidos ni bahías de ilusiones, a un desarrollo pleno en libertad...de hecho, es el país de América Latina que puede ser Tigre...a 90 millas del mercadón de mercados, con científicos, artistas y atletas...y vínculos consanguíneos con una minoría en Florida que ya acumuló plata.

Dios bendiga al pueblo cubano y sus autoridades, ya que toda autoridad viene de DIos, like it or not.


E D I T O R I A L

PREVALECIÓ LA RAZÓN

Hasta bien entrada la noche del lunes, prevalecía el rumor que Ana Vilma de Escobar sería la segunda precandidata eliminada de la nómina de los 5 semifinalistas. Temprano por la tarde se conoció la noticia de la eliminación del ex canciller Francisco Laínez, de la contienda.

Aun la misma vicepresidente había confiado a amigos cercanos que fuerzas poderosas se movían para causar su baja. Esto se escuchó por doquiera, al grado que casi se daba por un hecho.

Para que haya habido un cambio de rumbo en los poderes fácticos del COENA tuvieron que converger principalmente dos factores igualmente fuertes. El primero, la inteligencia, entusiasmo, capacidad de convicción y firmeza de Ana Vilma y el segundo las opiniones públicas a partir de la del ex presidente de la República el Dr. Armando Calderón Sol, quien hizo una advertencia clara e indubitable que los presidentes honorarios del partido, no están dispuestos a tolerar maniobras oscuras en el proceso de elección del candidato presidencial de ARENA. Tampoco se puede menospreciar las muchas opiniones y argumentos de escepticismo sobre la transparencia del proceso de personajes como Eduardo Zablah, el ex secretario técnico de la presidencia.

Falta el siguiente paso. Así como se aseguraba que la retirada de la vicepresidenta de la contienda era un hecho, es hoy todavía seguro, que quienes controlan las decisiones del COENA ya han decidido que el candidato será Rodrigo Ávila. Pero como hubo cambio en el caso de la primera, no se puede descartar en el caso del segundo.

La decisión final será tomada, a más tardar el 15 de marzo, después que los tres finalistas hayan hecho proselitismo interno a nivel nacional. Sería asimismo importante que los tres finalistas rivalizaran, en un uno o dos debates de verdad, ya no sus personalidades, sino que sus proyectos de gobierno y sobre los temas que, en su criterio personal, deben ser prioridad de un presidente. O una presidenta.

Si el COENA sinceramente quiere darle al proceso una semblanza de honestidad, debe invitar a los presidentes honorarios, como lo ha propuesto Armando Calderón Sol, a ocupar el puesto que estatutariamente les corresponde en el COENA, para que formen parte del proceso de toma de decisión y sean testigos de honor de la transparencia de la resolución final.

Y eso le conviene a ARENA. Si no lo hace y si el candidato es Rodrigo Ávila, nadie creerá que el proceso ha sido transparente y, lo que es peor, habrán escogido al candidato menos apropiado de los tres finalistas.


COMENTANDO LA NOTICIA

LOS FINALISTAS

Eduardo Barrientos fue eliminado de la lista de los semifinalistas ayer. De esa manera, la terna de los finalistas quedó integrada por Ana Vilma de Escobar, Luis Mario Rodríguez y Rodrigo Ávila. (Foto LPG)

Muchos vaticinamos que Ana Vilma sería eliminada estábamos equivocados. Esta es una de aquellas veces que estar equivocado es, para mí, motivo de gran alegría.

Siento que la posición adoptada por el ex presidente Armando Calderón Sol, Eduardo Zablah y otros, contribuyó, en buena medida, a que el COENA revisara su estrategia y decidiera que eliminar a Ana Vilma hubiera tenido un costo político demasiado grande.

La declaración de Figueroa que, para decidir, el COENA “tomó en cuenta la empatía de los precandidatos con el público, los resultados en las encuestas, la habilidad para exponer sus discursos y los mensajes durante la gira”, es importante. Quiere decir que aquellos que aun sin ser de ARENA opinamos sobre las ventajas de tener a la vicepresidenta entre los finalistas, fueron escuchados. Es que si hubiera sido eliminada, las manifestaciones de protesta hubieran sido apabullantes.

Después de esta decisión, ya no estoy muy seguro que la pareja que manda vaya a insistir en mantener sus dedos índices señalando a Rodrigo Ávila como el candidato. En lo personal opino, como las muchas voces que se han oído, que la mejor candidata es Ana Vilma de Escobar.

Según EL FARO, al interior del partido se habla de “traiciones” e incumplimiento de las reglas para dejar afuera al ex canciller Laínez. Sobre el procedimiento, Eduardo Zablah dijo a EL FARO que “Se ha oído de irregularidades en el proceso y entiendo que los cinco precandidatos saben de que eso está pasando. Si eso es así, las víctimas también han sido cómplices por no haberlo denunciado”.


LA ENCUESTA DE LA PRENSA GRÁFICA

Con la decisión de mantener a Ana Vilma de Escobar en la terna de los finalistas, la encuesta de LA PRENSA GRÁFICA toma otra dimensión.

La encuesta publicada ayer es, en mi criterio, la más interesante hasta la fecha. ARENA, que tiene la mejor imagen, resulta emproblemado. Pierde ante el FMLN como quiere que lo pongan.

Si las elecciones fueran el domingo ningún candidato de ARENA derrotaría a Funes. Rodrigo Ávila perdería 31.6 a 24.9 por ciento. Ana Vilma, 30.5 a 25.5. Luis Mario Rodríguez, 33 a 22.4, Laínez (que ya no es opción) 32.5 a 23.9 y Eduardo Barrientos, 3334 a 22.3. Es de notar que así como su imagen es la mejor evaluada, Ana Vilma también resulta en la candidata que tendría más votos contra Funes. Para todos, los indecisos andan en alrededor del 25 por ciento.

Otro interesante resultado es el de las opiniones sobre algunas personalidades políticas, además de la vicepresidenta. Mauricio Funes resultó ser, por mucho, la persona mejor evaluada, con un saldo a su favor de 47.2. Le siguen, Wil Salgado con 20.3, Rodolfo Parker, 8, Arturo Zablah, 6.8, Hugo Barrera, 3.8 y Salvador Sánchez Cerén 2.4. (El saldo es la diferencia entre las opiniones positivas y negativas)

Es interesante notar como ARENA ha sabido vender su imagen y socavar la de la oposición. De esta forma, la imagen de ARENA se mantiene muy por encima de la del FLMN. ARENA, con 47.7 por ciento entre buena y muy buena imagen, supera por mucho la del FMLN que tiene 34 por ciento, una diferencia muy respetable de 13.7 por ciento.

Pero aquí vale hacer una analogía. La situación entre los dos partidos mayoritarios equivaldría a que la imagen de Pepsi Cola fuese mejor que la de Coca Cola, pero que ésta se vendiera mucho más. ¿Cómo se explica ese fenómeno? Mejor mercadeo e insatisfacción con el status quo.


LOS CANDIDATOS Y LA LEY DE ACCESO A LA INFORMACIÓN

Mauricio Funes, periodista que ha sufrido en carne propia la falta de una ley de acceso a la información, es muy claro cuando dice que su gobierno impulsaría prioritariamente tal instrumento, esencial en una democracia.

Luis Mario Rodríguez dijo la otra noche en el foro que ARENA llamó debate, que él, como presidente, promovería una ley de libre acceso a la información. No condicionó la medida.

Ana Vilma de Escobar, cuando la entrevistamos, dijo que le ley de acceso a la información, si bien es necesaria en una democracia y que ella apoyaría su promulgación, dijo que tal ley, si no se regula adecuadamente, puede ser utilizada como instrumento político en contra del gobierno.

Rodrigo Ávila – que yo sepa – no ha opinado al respecto.

COLATINO informó ayer que Serafín Valencia, presidente de la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) opina que “no contar con una ley de acceso a la información, es un “obstáculo” al trabajo investigativo de los periodistas en El Salvador, quienes carecen de los beneficios que otorga una herramienta legal de este tipo”.

La opinión de Valencia la manifestó en el conversatorio “El comunicador institucional como actor clave en la gestión de la información pública”, organizado esta semana por FUSADES, APES, Trust de las Américas y USAID, con el fin analizar la necesidad de lograr que en El Salvador se logre materializar un proyecto de ley de acceso a la información.

En el mismo evento “Karina Banfi, coordinadora de proyectos del Trust de las Américas, de la Organización de Estados Americanos (OEA), destacó que la falta de una Ley de este tipo, afecta el derecho de información que tienen los ciudadanos”.

José Arnulfo Domínguez Cordero, director de Medios de Comunicación del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), de México, dijo que entre los elementos que necesarios para lograr una Ley de Acceso, están: lograr una máxima publicidad, tener clara las obligaciones de transparencia, acceso limitado de las excepciones al principio de publicidad y efecto para el ejercicio del derecho, entre otros.

Mientras se mantenga en el poder el Presidente Saca, es improbable que la asamblea legislativa considere una iniciativa para promulgar una ley de acceso a la información. El presidente ha dicho que en El Salvador no es necesaria, porque aquí hay transparencia en la información.

Sí, es cierto. Y por eso sabemos claramente que es lo que ocurre en el Ejecutivo.


CHRIS DOSS COMPROMETE SU APOYO A BARACK OBAMA

Ayer, el ex aspirante a la candidatura Demócrata, Christopher Dodd, senador de Connecticut, comprometió su apoyo a Barack Obama. En una conferencia de prensa en Cleveland, Ohio, Dodd advirtió que una lucha contenciosa entre los dos candidatos, Obama y Clinton podría perjudicar al partido. (Foto CNN)

Obama aventaja a la Senadora Clinton en el número de delegados a la convención acumulados. Hasta la fecha Obama tiene 1,327 delegados y Clinton 1.255. Se necesitan 2,025 delegados para ganar la nominación.

Las próximas pruebas tendrán lugar el 4 de marzo en primarias en Ohio, Texas, Vermont y Rhode Island. Las dos primeras, Ohio y Texas son las más importantes en número de delegados. En Texas Obama aventaja a Clinton por un pequeño margen y en Ohio el margen de Clinton sobre Obama es sustancial. Sin embargo, la senadora de Nueva York tiene que ganar ambos estados para mantener una esperanza de ser nominada.

Mientras tanto Obama continúa acumulando apoyos importantes como este último, el del Senador Dodd.


HOY EN BOLA AL CENTRO

Esta tarde a partir de las 6, Chiri Rivas tendrá de invitados en su gustado programa de discusión y análisis Bola al Centro en la 102.NUEVE a tres destacados periodistas, Nacho Castillo, Director de Canal 33; Moisés Urbina, Director de El Noticiero de Canal 6 y Álvaro Cruz Rojas, Editor General de Diario El Mundo. Valdrá la pena escucharlos.


CONVERSACIÓN FRUSTRADA

Para hoy les tenía una sorpresa guardada. Resulta que ayer a las 10 de la mañana, habíamos fijado una entrevista con Gloria Salguero Gross en su oficina, para charlar como lo he hecho con otros prominentes ciudadanos, sobre temas importantes. Esperé a la señora Salguero durante 15 minutos y no llegó, a pesar que su personal me informó que “ya venía de camino”.

Más tarde ella me llamó para disculparse, diciendo que los acontecimientos de última hora la habían detenido.


ACLARACIÓN

Me temo que la imagen que acompaña el pensamiento ayer no es de Llorenc Villalonga, sino de José Antonio Primo de Ribera, ideólogo del falangismo y referente de la dictadura franquista en España. De hecho, la bandera de fondo es la falangista. Gracias a José Luis Sanz y a Santiago que me lo hicieron notar. La que agrego hoy es el verdadero Villalonga.


Comentarios

Hasta mañana, si Dios quiere.

81 comentarios:

Anónimo dijo...

Los Ãngeles 6 de Febrero del 2008.



La junta Directiva de la Asociacion Internacional de Mujeres Salvadoreñas (AIMSA), felicita a la banda musical "Nuestros Ãngeles de El Salvador" por su destacada participacion en el desfile de las Rosas 2008, en la ciudad de Pasadena, California.



Asimismo, informa a la comunidad Salvadoreña y Latinoamericana, sobre su participacion, trabajo, condiciones y, principalmente, las razones que llevaron a AIMSA a retirarse del proyecto. Por lo tanto, AIMSA declara lo siguiente:



1) AIMSA y la Asociacion de Salvadoreños en Los Ãngeles (ASOSAL), en Enero 7, 2006, acordaron crear el proyecto de traer a la banda musical de El Salvador para participar en El Desfile de Las Rosas, en la cuidad de Pasadena, California;



2) Para formalizar el proyecto, AIMSA y ASOSAL abrieron una cuenta bancaria en la cual se deposito la cantidad de $5,200.00. Dicho deposito representaba la cantidad de $2,600.00, depositados por AIMSA y $2,600.00, depositados por ASOSAL. Del deposito de los $5,200.00, la cantidad de $5,000.00, fue utilizada para deposito del Hotel donde se hospedari­an los miembros de la banda de El Salvador. Esta cuenta fue cerrada sin actividad el di­a Primerode Diciembre del 2007. El balance era de $265.08;



3) AIMSA, en buena fe y con el espi­ritu de cooperacion, ordeno la cantidad de 10,000 banditas para ser vendidas por la cantidad de $3.00 (por bandita) en la ciudad de Los Ãngeles y a $1.00 (por bandita), en El Salvador. AIMSA entrego la cantidad de 2,986 banditas a ASOSAL. 3.700 banditas fueron enviadas a El Salvador para la recaudacion de fondos para el proyecto. 499 banditas fueron no recuperadas. AIMSA vendio la cantidad de 1,115 y tiene en su poder la cantidad de 1,700 banditas;



4) Desde la fecha en que AIMSA y ASOSAL acordaron trabajar en conjuto para dicho proyecto, ASOSAL se tomo la libertad de crear diferentes eventos en los cuales no tomo la opinion, sugerencia ni apoyo de AIMSA. Dejando a AIMSA ignorante de los eventos y de los resultados con relacion a los fondos recaudados.



5) En Noviembre, del 2007, se hizo un viaje a El Salvador donde nuevamente se hablari­a del estatus economico, viaje, cobertura medica, transporte, y gastos de alimentacion de la banda de El Salvador. En dicha reunion los Directivos de AIMSA expresaron ideas, sugerencias, y comentarios para el beneficio del proyecto, pero fueron bloqueadas y completamente ignoradas por la Directiva y representantes de ASOSAL. Los Directivos de AIMSA reconocieron que ASOSAL trataba de trabajar en dicho proyecto sin la opinion ni ayuda administrativa de AIMSA. Por lo tanto, el di­a 29 de Noviembre del 2007, AIMSA decidio retirarse del proyecto como organizador y continuo su apoyo como patrocinador.



AIMSA quiere expresar que el proyecto de traer a la banda de El Salvador a la ciudad de Pasadena, CA. era en representacion de la comunidad Salvadoreña y para poner el nombre de El Salvador en el mapa global como un participante mas en el desfile de Las Rosas. Por lo tanto invirtio la cantidad de $22,100.43, para efectos de dicho proyecto.



AIMSA aplaude y se enorgullece por el excelente trabajo y exhibicion de "Nuestros Ãngeles de El Salvador" en el Desfile de las Rosas ante el publico de la ciudad de Pasadena, California y el mundo entero.



Asimismo agradece a las siguientes organizaciones e entidades por su valiosa colaboracion: a toda la comunidad Salvadoreña, Hola El Salvador, Lo Nuestro, La Prensa de Los Ãngeles, UNIVISION, GRUPO TACA, La Prensa Grafica, LA CURACAO, El Salvador Dia a Dia , Periodico El Salvador USA, Ministerio de Relaciones Exteriores /Direccion General de Asuntos a la Comunidad en el Exterior, Periodico LA OPINION, Periodico HOY, Santa Monica Auto Sales, Restaurante METAPAN.





La Directiva.

AIMSA


Para mayor informacion
info@aimsal.org

Anónimo dijo...

"Ana Vilma de Escobar, cuando la entrevistamos, dijo que le ley de acceso a la información, si bien es necesaria en una democracia y que ella apoyaría su promulgación, dijo que tal ley, si no se regula adecuadamente, puede ser utilizada como instrumento político en contra del gobierno"

Que inteligente Ana Vilma , ME dejas "pasmado" con estas declaraciones !

Señora POR FAVOR !!!! si de eso se trata , si el Gobierno esta haciendo mal las cosas y la informacion es VERAZ y los numeros no mienten , pues si el GOBIERNO se vera mal.

O sea que cuando se pueda usar en contra del gobierno (por lo que sea) entonces hay que esconderla ?


Podrian pedirle una aclaracion a esta muchachita mojigata , novata

Anónimo dijo...

En lo personal estoy muy contenta que el factor "mujer" sea cosa del pasado. Se ve que estamos avanzando en este pais y que esos tabues son mitos, que la gente reconoce la capacidad de la señora Ana Vilma Albanez de Escobar, una persona con seguridad, sincera, y con la capacidad para llevar las riendas de este pais, que siempre va de avanzada al estilo Chile y Argentina ( que los rigen mujeres) Ponganse a pensar a tod@s l@s machistas que El Salvador la mayoria somos matriarcado, osea que nuestros hogares han sido dirigidos y mantenidos por mujeres. A las mujeres que nos leen apoyemos a Ana Vilma ya no nos destruyamos unas con otras con comentarios fuera de contexto, apoyemos nuestro genero y dejemos la envidia a un lado, ella tiene la capacidad y es la que mas ha demostrado valentia, experiencia y muchisima seguridad a la hora de contestar cuando se le ha sido entrevistada. No le tiene miedo a nada, y en lo personal yo lo "unico que le tengo miedo es al miedo mismo porque es lo unico que paraliza"!!!!!
Para enfrentar a un FMLN el miedo (por ejemplo a debatir) debe de superarse, eso si a los precandidatos de ARENA preparense tomen cursos para debatir, porque lo que hicieron en la T.V. la semana pasada deja mucho que desear.

Anónimo dijo...

Se impuso la razon en Arena y eso es algo que deberia causar satisfacion. Mas alla de las preferencias politicas de los salvadoreños, nos interesa que la gente que compita instancias finales sea la que tenga mayor capacidad. Ambos bandos deberian estar comprometidos con la gente a ofrecer lo mejor para el pueblo, porque ambos tienen chances de ganar.

Que bien por Ana Vilma, pues el haber quedado descartada hubiese sido una situacion de bochorno y descaro.

A esperar pues lo que se viene. Sigue interesante esto de la politica.

Anónimo dijo...

Estimado Don Ernesto.

Felicidades por su intervencion en la entrevista de Romeo Lemus del Canal 33, veo que compartimos en muchos puntos de vista. Nuevamente lo felicito por este espacio, ya que uno se puede formar una muy buena opinion de lo que acontece en el pais.

Con lo que respecta a la politica del partido de gobierno, creo que la mejor opcion es Ana Vilma de Escobar y que Luis Mario Rodriguez tiene para seguirse preparando para las siguientes elecciones (osea tenemos en frente a un futuro lider) seria bueno seguirlo exponiendo y que se siga fogueando, una formula Ana Vilma-Luis Mario es seguramente ganadora!!!

Bravo por Ana Vilma!!!!

Anónimo dijo...

Es cierto lo que dijeron ayer, gente que conoce a la Sra de Escobar sabe que maltrata a sus sub alternos y se maneja con mucha prepotencia. Ojalá vaya ella, así gana Funes en primera vuelta y no se gasta tanto dinero en una segunda vuelta.

Este no es un tema de género, sino de capacidad e independencia. Cosa que Funes se ha ganado desde su tribuna crítica y apoyando a los más necesitados.

A ver si no queman los libros de CAPRES porque parece que este gobierno se ha ido a los penales con los 3 anteriores en el descarado robo de los recursos públicos, del FOVIAL, de la partida secreta, de CEL, del crédito de BM por la recostrucción de los hospitales, de las licitaciones de pedir el 10 % y mucho más.

Sería preguntarles a los candidatos de ARENA si lo que ahora prometen porqué no lo hicieron antes si son funcionarios de este gobierno.

El país en un caos de seguridad y falta de agua y César Funes y Figueroa perdiendo el tiempo en su partido, no que son funcionarios ? que ejemplo es ese ? al ver a la ahora ministra de relaciones exteriores, a la de economía y otros vemos que el país no tiee rumbo con funcionarios incapaces.

Anónimo dijo...

A la anonima de las 7.01

Aca no es cuestion de machismo, Ana Vilma o cualquier otro titere de los poderosos PUEDEN llevar las riendas del pais.

El problema NO es de llevar las riendas , si no de CAMBIAR EL RUMBO, de "darle de comer a los caballos que van jalando dignamente"


No se duda de la capcidad de Ana Vilma, pero aca no se es "machista" solo por no estar de acuerdo con An Vilma

Capacidad de que? Es la pregunta , si por capacidad fuera no hubieramos elejido a KASACA , ultimadamente es a quien sirven si al pueblo o a su grupito como siempre.

Mojigata, y protectora del grupo poma y una titere mas de ARENA

No soy de Izquierda, Mauricio Funes en Cierta MAnera tendra algo de titere tambien

Pero me parece que al menos Mauricio tendra algo de "pinocho" como decian aca hace unos dias.

Ana Vilma solo tendra las pitas bien nuevitas para estar al servicio de sus "señores"


No cambios , solo llevar las riendas como bien dicen.

Anónimo dijo...

Joaquin Samayoa (LPG)
"Muchas veces, los responsables de las decisiones políticas ponen la carreta por delante de los bueyes; primero toman las decisiones y luego intentan justificarlas valiéndose de encuestas diseñadas a la medida de su conveniencia. En otras ocasiones, las encuestas son honestas y técnicamente bien hechas, pero quienes interpretan sus resultados optan por ver solo los datos que confirman sus nociones preconcebidas.

Una buena encuesta debe satisfacer los cánones de la lógica científica. Si se quiere saber, por ejemplo, cuál de los aspirantes será el mejor candidato en una elección presidencial, se debe partir de lo que se conoce como hipótesis nula; es decir, se debe asumir que ningún aspirante es mejor que los demás. Esa suposición debe mantenerse en tanto no sea posible recabar evidencias sólidas y consistentes que permitan establecer estadísticamente su falsedad.

Siguiendo con el mismo ejemplo, la encuesta debe generar información que permita comparar a todos los aspirantes entre sí y a cada uno de ellos con los principales contendientes de otros partidos. Y la comparación debe hacerse en referencia a varios indicadores. Para cada comparación habría que establecer y luego desvirtuar una hipótesis nula, fragmentando los resultados por segmentos de población delimitados con base en características sociales, económicas, demográficas e ideológicas. Una buena encuesta permite saber, por ejemplo, que el candidato “A” es el favorito de los protestantes con ingresos superiores a “X” cantidad; o que el candidato “B” ofrece las mejores posibilidades para atraer el voto de los independientes; o que el candidato “C” es el más conocido pero no el que inspira más confianza para gobernar. También permite conocer las variables más determinantes en el voto de los indecisos.

Lo que casi siempre ocurre cuando se ausculta honestamente la opinión ciudadana es que no hay un solo aspirante o candidato que supere claramente a todos los demás en todos los criterios. Por eso es tan necesario el segundo elemento esencial de las decisiones políticas, el análisis riguroso de toda la información disponible.

Un buen análisis requiere activar la inteligencia y desactivar las pasiones. En el caso de la selección de candidatos, hay que tomar en cuenta no solo el potencial, sino también las vulnerabilidades de cada aspirante; hay que poner atención a las ideas de cada uno, pero también a su carácter y a su madurez personal y política. Para arribar a buenas decisiones, el análisis requiere buena información y un clima que facilite la libre expresión de diversas ideas y apreciaciones. En el caso que acapara en estos días la atención de todos los salvadoreños, hay serias dudas de que el COENA esté haciendo lo necesario para tomar buenas decisiones. Las señales de frustración y alarma debieran ser atendidas porque vienen de analistas independientes y del interior del partido, no de sus adversarios"

Anónimo dijo...

Buenos Días a todos los Amigos Blogeros,

Hay toca más de lo mismo, ...seguimos con el famoso “proceso”. El tema aburre, estamos de acuerdo, pero todavía puede dar más de sí para el análisis.

Vamos allá.

En mis cálculos, no pasaban ni Francisco Laínez ni Eduardo Barrientos. Y no lo digo a toro pasado, lo dije el viernes 22 de Febrero, mucho antes que soltaran la noticia. Ahí está mi comentario plasmado en el registro del blog de Don Neto de ese día para todo aquel que quiera consultarlo. Incluso lo publicaron sin mi consentimiento en algunos medios de información impresa. Bueno, pero el tema ahora no son los patriotas caídos en combate, son los patriotas en pie, La Vice, Ana Vilma de Escobar, el ex- pistolero, Rodrigo Ávila, y el gran “communicator”, Luis Mario Rodríguez.

Para no pasarme de la página, voy a ir resumiendo.

Si el proceso fuera “mínimamente” transparente, el sillón del COENA sería para la Vice, es guerrera, sabe conectar, tiene el apoyo del “gran billetal”, es muy inteligente y se tiró al ruedo sin consulta previa a toda la cúpula del COENA. Digo “mínimamente” por que hay cosas que el COENA ya no puede salvar, solo reconducir.

Si el proceso fuera una “farsa” como muchos aquí sostenemos por su puesto sin ningún aval científico (de momento), entonces el sillón sería para el ex-pistolero, Rodrigo Ávila. Ya sabemos el conecte que hay AQUÍ.

Si sale el Sr. de la voz con buen tono, el Sr. Luis Mario, entonces tendríamos una mezcla de los dos casos anteriores.

Por su puesto que, aun cuando no comulgo con muchas de las políticas de este partido, ni con su proceso, mi carta preferida es la Vice. Supongo que se le puede llamar solidaridad femenina. Pero en realidad de eso no hay nada, las mujeres de solidaridad femenina tenemos más bien poco. Sólo es una constatación del dato, no una declaración de estar de acuerdo con el asunto.

Mi simpatía la tiene la Vice por lo que es, una mujer con garras, de derecha, (fíjense les habla una mujer demócrata de izquierda). La forma en como se tiró al ruedo sin el consentimiento del amo y señor del COENA, Elías Antonio Saca y el segundo de abordo, el superministro Figueroa, fue como mínimo “muy valiente” de su parte y hasta ahora no ha hecho más estar rodeada de leones machos, en un espacio de cultura altamente machista. Algo de respeto se merece de mi parte, aun cuando nos separan nuestras “ideológicas” personales,

La Vice también tiene mi simpatía por lo que eso supone en nuestra Democracia. En caso de ser la aspirante elegida por ARENA tendríamos como resultado o una mujer o el FRENTE, un resultado inédito en la historia de nuestro país. Estoy dando por hecho que la tercera vía sólo tendrá posibilidades en la asamblea, no en el ejecutivo.

El FRENTE o la Vice de ARENA es lo que podríamos tener como resultado en las elecciones de 2009, lo que tampoco vendría a resolver los profundos problemas que tenemos como país. Y Como dice Don Neto, nada me encantaría más que querer estar equivocada.


Siris Barrios

Anónimo dijo...

Al Anonimo de las 7:52 am

MAURICIO FUNES BOXEA CON SU ESPOSA

Si de maltratos hablamos, preguntenle a la Tia Bubu y a la segunda esposa de Mauricio Funes sobre las golpizas que les propino durante su matrimonio.

Queremos acaso un presdente lider en violencia domestica y con alta dosis de neurosis?

Para muestra un boton: su ira resalata en cada pregunta incomoda que le hacen los periodistas.

Dios nos libre de hombres que tienen por costumbre pegarle a su esposa!!!

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJA , QUE FACIL SE LA PUSIERON AL FLMN .

ESTOS ILUMINADOS DEL COENA , POR NO DECIR , SACA Y SU CAMARILLA DE PICAROS , SI LA REGARON AHORA QUITANDO A LAINEZ , QUE ERA EL UNICO QUE LE PODIA HACER COSQUILLAS AL FRENTE .

- ANA VILMA , UNA PERSONAS QUE HASTA LAS DE SU MISMO GENERO NO ACEPTAN , SIN CARISMA , NADA DE SIMPATICA , PREPOTENTE Y DEFENSORA DEL GRAN CAPITAL .

- RODRIGO , UN PRINCIPIANTE QUE NI HABLAR EN PUBLICO SABE , UN TRABAJO MAL HECHO EN LA PNC , RELACIONADO AL NEGOCIO DE SEGURIDAD,ETC. ETC.

- LUIS MARIO , SOLO CON EL PARECIDO QUE TIENE CON PACUN FLORES , YA LA TIENE PERDIDA , ADEMAS QUE ES EL CABALLO QUE HA PUESTO A CORRER RICARDO SIMAN Y CREE QUE SOLO HABLANDO DE SU FAMILIA Y EL AMOR QUE LES TIENE LE VA SERVIR DE ALGO.

LE PIDO A LOS PRESIDENTES HONORARIOS , QUE SI SE PUEDE HACER ALGO TODAVIA , QUE LO INTENTEN , PORQUE SI NO LO HACEN EL PARTIDO SE DESQUEBRAJA , AUNQUE LAS CARTAS YA ESTAN SOBRE LA MESA Y SALGA EL QUE SALGA DE LOS TRES , LA PERDIDA DEL EJECUTIVO , ES FICHA CANTADA .

ARENERO DECEPCIONADO .

Anónimo dijo...

Al Anonimo de las 8.35 Am

sea mas serio por favor !

Si de pecados se habla de un candidato (que pueden ser ciertos) saquele los pecados a todos los otros!

ANTE DIOS no es mas pecado pegarle a la mujer que serle infiel ?

Como demuestra que el otro no ha sido infiel

Como clasifica los pecados?

ANte Dios el que roba al pobre , se hace rico con los ricos robando a "cuello" blanco, esta tan en el infierno como el que le pega a la esposa

no nos pongamos aca a clasificar pecados , y si lo hace saqueselos a todos

Dios nos libre de pecadores !!!


Ve lo irracional de su argumento

Anónimo dijo...

SIRIS DIJO
" Mi simpatía la tiene la Vice por lo que es, una mujer con garras, de derecha, (fíjense les habla una mujer demócrata de izquierda). La forma en como se tiró al ruedo sin el consentimiento del amo y señor del COENA, Elías Antonio Saca y el segundo de abordo, el superministro Figueroa, fue como mínimo “muy valiente” de su parte y hasta ahora no ha hecho más estar rodeada de leones machos, en un espacio de cultura altamente machista"


Pense que usted simpatizaba con candidatos que pudieran cambiar el pais ?

Es una simpatia personal o politica?

espero que no sea de su prefrecnai politica como usted bien lo dice, pero aca estamos tratando de hallar en ARENA al que sea mas conveniente para conducir los destinos de nuestro pais

NO, la mujer "cachimbona" que se opone a SACA y alos machistas

Que tienen que ver eso con la habilidad de conducir el pais?

Como usted bien dice "hay un billetal" detras de Ana Vilma buscando intereses.

Anónimo dijo...

Hecho.

En esta sala bloguera, la canción de moda es Arena y su show circense.

Curiosidad.

Y que mas o menos da, sí fulano, mengano o perensejo liderea.

Atencion.


Los verdaderos hechos, acciones, picardias y quien sabe cuantas sirvengúenzadas de nuestros gobernantes, se han estado pasando por alto.

¿Como que?

Nuestro querido y nunca bien ponderado presidente, siente que ya esta por salir del cargo que El Salvador le encomendo.Y lo que menos quiere es que se le cuenten las costillas. ¡Pero que barbaro!
El show ha funcionado y la plebe quiere mas y mas.

Pero, hay yayay ,no se va a ir sin llevarse de paso, lo que todos sus cheros y paisanos le han recomendado. La muy famosa "compostura".

Y que.

Pues mientras el bulgo grita y grita como romanos en coliseo, nadie por lo ,menos pide explicaciones de ciertas acciones que su falta de claridad, lo menos que se quiere son explicaciones.


De que aclarar

Hagamos memoria. Cel decide vender sus plantas termoelectricas porque no eran rentables.
Hace un año mas o menos, Cel decide construir una nueva central termoelectrica. Aparece la central de Talnique. Pero hoy por hoy, como que la propietaria no es CEL síno un conocido comerciante de hamburguesas es ahora el principal propietario y se oyen comentarios muy constantes incluso dentro de la misma CEL, acerca de la participacion en esta empresa del creador del gobierno con sentido humano.

Hay que rascar, hay que rascar. Creo que ya nos babosiaron.

Anónimo dijo...

al blogero de las 8:47

Como se le ocurre defender lo indefendible!!!!!! Un golpeador de mujeres NO TIENE NOMBRE, parece cromañon desmadrado respete con ese tema porfavor.

Anónimo dijo...

Elegir a Ana Vilma seria un craso error, independientemente de sus aptitudes seria la peor muestra de continuismo, o mejor dicho la profundización de un capitalismo salvaje alejado de lo social.

Anónimo dijo...

Para el Arenero decepcionado.

tiene todo el derecho de estar decepcionado si asi lo prefiere....pero Francisco Lainez no tenia oportunidades de ganar, para empezar le hacia falta fuerza y seguridad, su tono de voz no le ayudaba como sus ademanes a la hora de trasmitir a los votantes o seguidores, ademas hizo muchissimas artimañas con su grupo para llegar a estar en la terna, fueron MUY OBVIOS!!!!!! Malisima estrategia y la gente se daba cuenta.
La gente de Pancho mejor que ni comente que tiene la conciencia chuca.

Anónimo dijo...

Tomas Regalado Duenas traiciono a Pancho Lainez retirandole su apoyo junto con los Torogoces.

Ahora Regalado Duenas ha impuesto a su empleado Gerardo Suvillaga como vicepresidente de Rodrigo Avila.

Anónimo dijo...

Sr. Anónimo de 8:50 AM

Es una simpatia personal o politica?

Yo solo estoy dando mi simpatía de las 3 personas del escaparate. Y he dado mis razones.

No estoy desvelando mis referencias personales o políticas de toda la oferta política nacional.

Siris Barrios

Anónimo dijo...

¡Hey 8:50 AM! Por sí no te has dado cuenta, sos el primero en cuyo cuero han quedado marcadas las uñas de la gatita oriental.

Si te preguntan que paso, vos solo deciles, que por bocon...


Salú pues.

Anónimo dijo...

Si se diese, al final, una confrontación entre Ana Vilma y Funes, esa confrontación no sería entre una mujer y el Frente, sería más bien un enfrentamiento electoral entre la derecha tradicional que nos lleva gobernando desde hace 20 años y una izquierda conservadora que trata de ponerse una careta más moderna.

Hablamos de personas como si las personas por sí solas pudieran alterar el estilo y la cultura de unas organizaciones políticas.

Lo que se dice de Funes, respecto a su dudoso peso ante las estructuras de una izquierda ortodoxa, también puede proyectarse, en el caso de Ana Vilma,respecto a las estructuras de poder de la derecha ¿Qué peso real tiene ella para alterar las inercias conservadoras? Muy, pero que muy poco.

Vivamos felices en el reino de las apariencias y que Dios nos coja confesados, porque la historia volverá a repetirse y gane quien gane ya sabemos quien va a ser el gran perdedor: nosotros.

Anónimo dijo...

Pobrecito mi pais.

Cuando se revise esta coyuntura en el futuro se reconocera como otro de los puntos claves en nuestra historia, cuando ARENA, mejor dicho Saca y sus compadres voluntariamente entregaron el país al FMLN.

Pobrecito El Salvador.

A medida que se Mauricio va ganado terreno, ya habla muy en serio de su probable gabinete, todos flamantes figuras, repartiéndo cargos como botín de guerra. Pregunten a los diputados en la Asamblea, de cualquier partido, ellos saben de los nombre.

Como me duele el país.

Anónimo dijo...

Figueroa dice que uno de los atributos que se busco en los precandidatos , era que tuviera "HABILIDAD PARA EXPONER SU DISCURSO""

Me pregunto , tiene Ana Vilma esa habilidad ? , no lo creo , tartamudea como si le faltara un pedazo de lengua ,no le veo habilidad para hablar ni para otras cosas , ademas que de carisma no tiene nada ,por ratos hasta mal cae .

Una ARENERA que prefiere anular su voto , antes que votar por los Poma , perdon , por la Ana Vilma .

Anónimo dijo...

Anónimo de las 9:43

A mi me duelen los veinte años de Arena en el poder y aunque hayan repartido el poder entre sus cheros, como un botín, no cabe duda de que ese poder lo han ganado en unas elecciones legimitaa y , por lo tanto, mal haría yo afirmando que ese poder, tal como ellos se lo han repartido, es un botín de guerra.

Deberían dolerte más las oportunidades, el marco de tranquilidad política del que Arena ha gozado, y que no ha sabido aprovechar para cambiar el país. Porque veinte años son años suficientes para darle un nuevo gíro a la sociedad.

Anónimo dijo...

Y que no le oyen la gran voz de tenor que se maneja la Escobar, hombre?
Pobre Patricio Escobar Thompson!!
Y que no ven que la tendencia en liderazgo político es del sector femenino?
Mandona, madrastona, prepotente, “títere del capital” y otras hierbas.
Pero, que no son las mujeres las que manejan la economía doméstica, pues!
Qué, en que gastaste el bono, y este es todo el aguinaldo?, este cheque es menor que el del mes pasado..
Dame para unos MD, ya no hay leche…
Ahora veámoslo a nivel macro.
La Bachelet en chile, la Kirchner en el país de los humildes, la Merkel en tierra de Beckenbauer, la Clinton quiere su chance..
…Continuemos, la Navas en Antiguo Cuscatlán, la Estrella en Apopa.. la esposa en casa, paremos.
Pero, cuál es el gran pero de la Ana Vilma? Una sociedad machista, detrás tiene grandes tiburones, más de lo mismo, cómo garantiza que se va a escudriñar en los gobiernos de arena anteriores?
Tiene previsto devolverle a la CORTE DE CUENTAS su original objetivo: AUDITAR, CONTROLAR, EVALUAR, DICTAMINAR, en una sola palabra: CUIDAR EL PISTILLO DE JUAN PUEBLO?; debe luchar contra el mote de “VIEJA FUFURUFA”.
Y el candidato del frente? Esperando a su rival. PERO,…Debe trabajar con el ablandamiento del carácter y su explosiva personalidad, Cómo garantiza que no será marioneta de ORTODOXOS.? Tomará en cuenta para su gabinete, gente capaz y preparada de la derecha?
**********
Nos llama la atención la nota de un bloguero en este mismo espacio, (AYER) (donde don Neto nos permite desahogarnos.) Hacía referencia a que un ciudadano chileno (De Rosa) que nos dejó mal parados como país, ante una reconocida institución internacional al no poder coordinar la organización de un evento en NUESTRO PAÏS. Porqué nuestros hermanitos chilenos adoptan esas actitudes?
En el país tenemos entrevistadores que interrumpen a sus invitados, una chef que con una cutacha nos decía “si no yo entro”, un vendedor de esa nacionalidad empleado de DECAMERON al que no le compré después de hacerme la presentación de su empresa, casi me pega. Será porque son vecinos de los gauchos todopoderosos?
******
Y en El Salvador seguimos con preguntas sin respuestas:
QUIEN MANDO LOS ESTATUTOS DE LA FESFUT A LA FIFA??
QUIEN AUTORIZO LOS AUMENTOS DE LOS DIPUTADOS?
QUIEN LES DIO EN LA NUCA A LOS OTROS PRECANDIDATOS?
ES UN DEDAZO O UN ESCOBAZO?

Roberto dijo...

Perdón pero no pude vencer la tentación de comentar el editorial de El Diario de Hoy de este día; más específicamente, la definición de "derecha" que don Enrique se marca:

Derecha es creer en la democracia, actuar como una persona libre, vivir en armonía con la gente y no envidiar los frutos que otros logran a base de esfuerzo e iniciativa (...)Derecha es creer y defender la libertad individual, acatar el Estado de Derecho, luchar por la democracia y guiarse por principios morales.

Ahora resulta que si(y este es el matiz que se pretende darle al texto) la izquierda es antagónica a la derecha, tenemos que:

1)Izquierda es no creer en la democracia
2)Actuar como una persona sometida
3)Vivir en conflicto con la gente
4) envidiar los frutos que otros logran a base de esfuerzo e iniciativa
5) Negar y combatir la libertad individual
6) Estar en contra del Estado de Derecho
7)Luchar contra la democracia
8)Dejar de lado la moralidad como guía de actuación

¡¿?!

Creo que esta noche no dormiré tratando de pensar en la definición de la tercera vía!

PD: Sin acritud, qué falsos los que ahora se rasgan las vestiduras porque si la Vice va de candidata "representará/será títere/será empleada del gran capital"...Vaya! Al fin el "gran capital" tendrá la oportunidad que le ha sido negada todo este tiempo....Es que con Bobby Murray, que es tan proletario como cualquiera, la cosa hubiera sido distinta...cómo le aclamaron, pero el compa no quiso participar.

Saludos

Anónimo dijo...

Anonimos de 943 y 952,

Si todo eso es verdad. Lo mas triste es que solo nos limitamos a lamentarnos y no hacemos nada. No queremos hacer nada. No podemos hacer nada.
Estamos desunidos. No tenemos coraje. Se lo han llevado lo politicos. No tenemos voluntad para obligar a cambios.

Lo vemos venir y nos quedamos esperando con la actitud si yo estoy bien, que me duele? o si yo vivo afuera, que me importa. total yo ya sali y no pienso regresar a vivir. Y mis hijos, ellos ni siquiera conocen.

Anónimo dijo...

Al Chero Anónimo de las 9:43

“A medida que se Mauricio va ganado terreno, ya habla muy en serio de su probable gabinete, todos flamantes figuras, repartiéndo cargos como botín de guerra”

Un poco de rigor amigo. Las elecciones serán aceptablemente democráticas y el ganador tendrá el mismo derecho de formar el gabinete. Se ha ido de tuercas Ud. colega con eso del "botín de guerra". Seriedad amigo, no han llegado ni a la esquina, y Ud ya anda diciendo que estan “repartiendo cargos como botín de guerra”. Este blog tiene un lema: “una campaña de altura”, nada de miedos y ni tonterías infundadas.

JDP

Anónimo dijo...

A JDP;

"Como botín de guerra" es solo una expresíon, no la tome al pie de la letra.

En cuanto a la formación de gabinete, cualquier partido tienen derecho, no he dicho lo contrario. Lo que he expresado es que ya se manejan nombres para cada cartera. Si usted tiene acceso a la Asamblea, le sugiere que hable con alguien de confianza, diputado o empleado, y ellos le pueden confirmar esa situación.

El llamado a la campaña e altura fue para los lectores no para los partidos. Es su opción tomar los comentarios y satanizarlos como tal.

Pero si el editor del blog no lo hace, porqué usted?

Anonimo de las 943

Anónimo dijo...

A JDP;

"Como botín de guerra" es solo una expresíon, no la tome al pie de la letra.

En cuanto a la formación de gabinete, cualquier partido tienen derecho, no he dicho lo contrario. Lo que he expresado es que ya se manejan nombres para cada cartera. Si usted tiene acceso a la Asamblea, le sugiere que hable con alguien de confianza, diputado o empleado, y ellos le pueden confirmar esa situación.

El llamado a la campaña e altura fue para los lectores no para los partidos. Es su opción tomar los comentarios y satanizarlos como tal.

Pero si el editor del blog no lo hace, porqué usted?

Anonimo de las 943

Anónimo dijo...

Ayer ví por el canal 33 la noticia de que sólo 3 de los candidatos habian pasado a la siguiente ronda; sorpresa incluida de que pencho lainez ya no va mas.

Por las caras largas de los presentes, mas parecia que estaban dando una especie de pésame. La última vez que les ví esas caras fué el año pasado cuando calcinaron a los diputados parlacen.

¿estaban desvelados por la maratonica reunión de la noche anterior para escogerlos?, sres. de ARENA: no coman ansias; no les hubiera caido mal una bañadita antes, y esperar unas cuantas horas para dar la noticia.

Se supone que eso era un notición, para cantar la marcha arenera a todo pulmon y galío.

Anónimo dijo...

Al Chero Anónimo de las 9:43

Las palabras como bien dijo una participante aquí se prestan a imprecisiones.
Las suyas “como botín de guerra” aunque no sea mas que una metáfora, yo asi la entendí, es una pasada de tuerca. Ese tiempo negro ya esta superado y no es muy conveniente sacarlo a la palestra así a la ligera en estos momentos de polarizacion extrema. No le pido que deje de criticar al adversario solo que baje la dureza de sus metáforas. No creo que eso le suponga mucho esfuerzo. El lenguaje es extenso. No lo haga por que se lo pida un moderado, hágalo por las 75.000 víctimas de la guerra. Gracias

JDP

Anónimo dijo...

SOLO EN EL SALVADOR PASA:
*Tribunal y código electoral lo manejan PARTIDOS y esto significa que yo no eligo, solamente VOTO y por ende a quien le pido cuentas?
* CORTE DE CUENTAS partidizada y con los peores,
*Se vendieron los BANCOS, y cuanto impuesto pagaron por esas ventas (13% IVA)y la renta?(o sea el 25% de las ganancias)
*No tener relaciones diplomáticas con CHINA (1300 millones de consumidores)y si tenerlas con taiwan(30 millones); solamente son cuestiones practicas. Y que dice el gobierno en turno o sus candidatos NADA, por que quieren seguir asi.
*Que paso con los diputados y chofer asesinados? son heroes o villanos? NO DICEN NADA Y ESCONDEN LA VERDAD
* PORQUE LOS QUE GOBIERNAN SOLO HABLAN DE CUBA Y VENEZUELA Y NO DE LOS PROBLEMAS DE EL SALVADOR

Y no sigo mas porque la lista es interminable.

Anónimo dijo...

Don Neto,

Puede alguien decirme cuando y donde SIRIS dijo EN SU BLOG que NI Francisco Laínez NI Eduardo Barrientos pasaban???

Zenkius

Anónimo dijo...

10:52 AM

Solo haga click sobre las letras celestes del articulo se SIRIS.

Anónimo dijo...

Debo confesar que en las ultimas dos elecciones presidenciales(las que he tenido oportunidad de votar), he votado por el partido Arena, me parecio que era la opcion que nos daba mayor estabilidad como país.

Ahora al ver las posibilidades de que pongan a alguien como Ana Vilma, representando sin desfachatez que el gran capital sera el dueño del país, mi voto seguro va para Funes.

Anónimo dijo...

Que lastima me da leer los comentarios del blog, especialmente al ver que el COENA le entregaria el gobierno en bandeja de plata al FMLN si ponen a de Escobar.

Arenero Triste.

Anónimo dijo...

Buenos días.

Don Neto lo que me parece raro que no se comente en el apartado de la encuesta de LPG Datos, es el echo que la Prensa Gráfica "OMITE" en su titular, en su sumario y en casi toda la nota del periódico, que el Frente sigue arriba de ARENA en las preferencias.

Tres páginas más adelante, ahí sí, el titular habla de "ARENA mantiene imagen más solida", no es esto una sutileza editorial de La Prensa Gráfica.

Personalmente conozco a Edwin Segura (editor de LPG Datos) quien firma la nota y el cual sé, que su objetividad no dejaría pasar este dato.

El problema de la encuesta radica en que antes que sea terminada por el editor que firma, pasa por aquellos gerentes de redacción o jefes de área, que siendo y sabiendo cual es la objetividad, se pliegan a los intereses de los dueños del medio; aunque esto implique dejar de lado sus propios principios.

Gracias

Anónimo dijo...

Buenos dias estimados hermanos / as: Deseo compartir con ustedes esta opinión que hice el dia de ayer por la noche.


¿Quién será el Presidente de Saca y compañía?

Si el proceso de elección interna del candidato a la presidencia de la republica es en efecto manipulada, como se sospecha que es, debido a las maniobras realizadas por el trío maquiavélico, - Saca, Figueroa y Funes -; creo que la prensa grafica en su actual portada electrónica, nos muestra al candidato ungido, ( el primero de izquierda a derecha) quien hará que efectivamente el fin de mantener el poder detrás de la cortina, justifique los medios sucios y antidemocráticos que Saca y compañía, han aplicado para la selección de su Presidente títere.

Observo el rostro de esta persona y lo único que identifico inmediatamente es a una persona idónea para ser el títere perfecto del trío maquiavélico.

El grado de agradecimiento que esta persona desconocida le tendría a Saca y compañía, al ser electo como candidato presidencial, seria tan grande; que es únicamente él, convertido en presidente de la república, quien puede esconder la corrupción en la que a todas luces parecen estar metidos estos señores y mantenerlos en control del país después de terminados sus periodos. Algo que los otros dos aspirantes considero que no les tolerarían de ser puestos en la vista pública.

Este señor casi desconocido, novato e ingenuo, considero que es lo que les conviene, es el anillo al dedo que necesitan, para protegerse y darle continuidad a su control politico.

En la campaña propagandística estarían mostrando la cara de una persona nueva en política, lo que atraería ciertos votos, sobretodo de los ciudadanos cansados de los mismos politiqueros de siempre, tal y como hicieron en las elecciones pasadas con Saca.

Además, mostrarían a la ciudadanía que ARENA esta cediendo el poder a una nueva generación de personas prácticamente limpias, con deseos de servir al pueblo y transformar el partido.

Aprovecharían las circunstancias del origen de esta persona para mostrarlo con una imagen que él proviene de la clase media, así como hicieron con Saca, lo que es algo similar a lo que M. Funes proyecta.

En fin, creo que podemos visionar la estrategia política que realizaran, la cual será de mostrar a su candidato como una persona de "cambio" dentro de un partido político en "renovación" que defiende la libertad y la democracia; contra un títere del comunismo que convertirá al país en una Cuba.

¿Quién será el ganador? Desde mi perspectiva, no será el FMLN. El pueblo votara nuevamente por ARENA, sea quien sea el candidato.

Baso mi conclusión por lo que Salvador Sánchez Ceren y la cúpula de la comisión política del partido representan hacia la MAYORÍA del pueblo: COMUNISMO.

La victoria de ARENA muchísimos la vemos, menos ellos, y debido a eso es que no llegan al poder ejecutivo. La ceguera política de la comisión política y el voto duro del partido es inmensa, pensé que con la candidatura de Shafick aprenderían la lección, pero parece que no. La culpa de que ARENA este en el poder es la responsabilidad histórica de la comisión política del FMLN. No hay otro responsable mas que ellos.

Pronostico que la campaña por la presidencia será la más sucia jamás vivida por el pueblo, y dentro de ella también veo que las diferencias entre M. Funes y la comisión política continuaran sucediendo y serán muy bien utilizadas por la derecha para demostrar que M. Funes no tiene poder absoluto de decisión y que nunca lo tendrá.

Considero que esta es una buena oportunidad para la tercera opción política de consolidarse y posiblemente robarle a los protagonistas un precioso pedazo del pastel de poder político, sobretodo en la asamblea legislativa ahora y la presidencia de la república en 2014. Sin embargo, esta tercera opción debería estar basada en la política de principios que se anteponga a la política de intereses que actualmente predomina en los protagonistas de estas próximas elecciones generales.

saludos,

Walter Monge-Cruz.

9:10 PM

Anónimo dijo...

walter monge-cruz

Ya hemos visto su nota ayer. Sin animos de ofender esta ocupando doble espacio con la misma informacion.

Gracias

Edgardo Martinez

Anónimo dijo...

SIRIS:

Con los POMA a sus espaldas , es muy PERO MUY facil tener valor, no se necesita ser mujer, hombre, homosexual, transvesti etc.

Con ese "billetal" en su espalda y representandolos a ellos , vera que valor le dara a cualquiera !



"Mi simpatía la tiene la Vice por lo que es, una mujer con garras, de derecha, (fíjense les habla una mujer demócrata de izquierda). La forma en como se tiró al ruedo sin el consentimiento del amo y señor del COENA, Elías Antonio Saca y el segundo de abordo, el superministro Figueroa, fue como mínimo “muy valiente” de su parte y hasta ahora no ha hecho más estar rodeada de leones machos, en un espacio de cultura altamente machista.

Anónimo dijo...

vaya SIris con estos admiradores es mejor no tenerlos

le dieron knock out !

Anónimo dijo...

El circo de Kasaka & Cia sigue dando de que hablar, un resto de comnetarios sobre la misma burrada de Arena y sus titires.

Resalta el comentario de Siris Barrios, una bloguera com mucha seguridad en lo que dice, pero este dia, ella se revela quien es? una Arenera resentida que en su interior todavia abraza las ideas cavernarias del grupo prepotente de Saca.
Como puede ud, Ms. Siris apoyar a una mujer tan servil e inutil como Ana Vilma de Escobar? Que ella ha hecho por el pais? Pedirle dinero a los Taiwaneses para fincnciar la campaña sucia de Arena.

En este momento, en que el pais esta sumido en total un caos y meseria producida por Arena en sus 20 años de despifarro, es un asco comulgar con cualquier titer o gata que el gran capital quiere poner por otros cuatro años.

Sea una mujer o un tipo nuevo, no nos traguemos la mala broma que Arena diseña con su mini "war room" al estilo Carl Rove, eso le funciono a Arena con TS y Paco Flores, pero no esta vez.

Anónimo dijo...

Amigo admirador,


“Con los POMA a sus espaldas , es muy PERO MUY facil tener valor, no se necesita ser mujer, hombre, homosexual, transvesti etc.”

Estamos de acuerdo, esa gente tiene un billetal y un poder incalculables. No me cabe la menor duda, tenerlos de tu lado es tener medio país. Pero de ahí a decir que, en igualdad de condiciones (es decir si un homosexual, una mujer o hombre tuvieran el mismo apoyo de los Poma y, vamos a decir, el mismo coeficiente intelectual), da lo mismo ser hombre o ser mujer a la hora de elegir el Presidente de la República, creo que es desconocer nuestra propia sociedad y valores culturales.

Hoy por hoy en nuestro país, correr para Presidente es mucho más difícil para una mujer que para un hombre. No voy a decir las capacidades que se requieren adicionales al apoyo de los Pomas, porque algún adelantado pensará que estoy dando mi apoyo a la Vice, cosa que no es para nada el caso. Me estoy extralimitando a analizar una situación de 3 candidatos en donde uno, en este caso una mujer, tiene que hacer un esfuerzo adicional, convencer al COENA, institución donde el 97% son hombres o a un país que todavía cree que la mujer no está capacitada para el rol de Presidente por su simple condición de mujer.

Siris Barrios

Anónimo dijo...

SIRIS:

De acuerdo, yo no me estaba refiriendo a la dificultad que una mujer tiene que sobrellevar en un ambienbte machista eso es correcto.

simplemente Me estaba refiriendo a la condicion de "tener valor" cuando poderosos te ponen prometen millones y te apoyan

Por supuesto que nuestros valores culturales son importantes(y determinantes) al elegir presidente(a)s pero la condicion de "valor" tiene en este caso mas que ver con quien esta detras de uno !

Que le parece

Anónimo dijo...

Don Neto,

Esto va estallar hoy. Cada vez que participa la Senorita SIRIS esto se pone bueno. Me gustan los argumentos Sta. Siris, ya se lo he dicho antes, pero creo que no vale la pena contestar a gente que solo quiere desprestigiarla. Su nivel intelectual y literario estan por encima del comun de los salvadoreños que posteamos en este blog. Usted dice sus ideas con una gran nitidez, ademas da su nombre y apellido e incluso la organización a cual pertenece y algunos no hacen mas que tirarle la pedrada escondiendose bajo el anonimato.


Juan Antonio del Canada.

Alfredo dijo...

Como a mi juicio no importa a quien pongan a candidatear por la presidencia puesto que ya Funes les ganó la delantera, solo estoy haciendo un ejercicio de adivino. He recurrido a la sabiduría popular que se manifiesta en refranes y he encontrado algunos que me parecen interesantes y que nos pueden dar algunas luces.
1. El que con cipotes de acuerta, ................amanece.
2. Al mono aunque lo vistan de seda, mono se queda.
Dos tetas halan más que dos carretas.
Saquen sus conclusiones.

Anónimo dijo...

Mi percepción
ARENA no quiere ganar, aunque siempre los he admirado porque son unos grandes “vivos”, y eso mismo lo están haciendo, dándose publicidad de choto en los noticieros y desvirtuando la atención solo hacia ellos, solo recuerden cuando Mauricio Funes acepto ser el candidato Presidencial, el “mentado” Sr. Rank desde gringolandia hablo a los noticiero diciendo que el quería ser Alcalde, esto para quitarle protagonismo a lo de Funes.
Creo que al final van a decir quien es el verdadero Candidato y Sorpresa nos vamos a llevar todos.. al no ser ninguno de los actualmente están postulados., pues de los contrario el mensaje es que ya no quieren ganar mas. Ya tienen todo pues controlan el flujo de efectivo del país y con eso dominan a cualquier Gobierno, lean el siguiente documento tiene algo que ver con como lo logran.
http://www.syti.net/GB/SilentWeaponsGB.html

Anónimo dijo...

ECONOMIC SHOCK TESTING
es un tema del documento del vinculo anterior... ya lo practicaron con los Salvadoreños... se recuerdan cuando subieron los combustibles sin razon alguna... Entonces el pueblo no dijo nada.. luego nos aplicaron los $0.10 centavos a cada galon de combustible para los disque buses y todo tranquilo...

Anónimo dijo...

Amigo admirador

Creo que estamos de acuerdo en que la situación es, vamos a decir, más adversa para el caso de una mujer que para el caso de un hombre.

Si estamos de acuerdo en este punto, también estaremos, por lo menos, un poco de acuerdo en que por el mero hecho de enfrentarse a esa adversidad algo de “valentía propia” ha de tener una mujer, además del apoyo que tenga detrás. ¿No cree?
Hace unos meses atrás otra mujer tenía según mis cálculos más apoyos que la Vice, era el caso de María Eugenia Brizuela, mujer con gran apetito político, pero no se tiró a pesar de los apoyos tendidos del otro gran capital, el bancario, se echó para atrás aludiendo obligaciones profesionales.

Quizás este no sea la mejor forma de reforzar un argumento, pero si vamos a ser serios y rigurosos en el análisis hace falta algo más que el apoyo de los Pomas para tirarse a la Presidencia siendo mujer, ademas por ARENA a contra corriente del COENA. Algo de amor propio debe tener esa mujer.

Saludos

Siris Barrios

Anónimo dijo...

Siris: Sus posts estan como siempre muy brillantes.
Usted es como una flor que adorna este blog.
Le pregunto a usted que me de su pronostico,ya que usted sabe pronosticar en estas cosas de la politica. Cree usted siris,que en el El Salvador ganaria una mujer?, o somos los Salvadorenos muy machistas?. El ignorante.

Anónimo dijo...

Esta Siris si no es humana habrá de ser medio biónica.
Un auténtico admirador.

Anónimo dijo...

QUE VIVA ANA VILMA DE ESCOBAR LA PRIMER MUJER PRESIDENTE!!!! LES GUSTE AQUIEN NO LES GUSTE ELLA ES. TIENE MAS PANTALONES QUE TODO ESE MONTON DE DISQUE HOMBRES OPINANDO EN CONTRA DE UNA GRAN PERSONA. HA GENERADO MILES DE TRABAJO QUE HA IDO A BUSCAR AL EXTERIOR, QUE MAS QUIEREN COMO PRUEBA.

Anónimo dijo...

Don Neto

He estado leyendo con detenimiento el intercambio de ideas entre SIRIS y su Admirador. Es todo un ejemplo de lógica y cordialidad, nada de “patanadas” ni mediocridades, un alto nivel de respeto y razonamientos bien fundamentados por ambas partes. Así da gusto entrar y leer un blog.

Que bárbara. Siris es una auténtica maquina humana, no sólo arremete contra su adversario con elegancia sino que además le da la razón cuando cree que éste la tiene.

Don Neto porque no hace un esfuerzo para que venga Siris a darnos una charla de democracia aquí al paisito. Solo es una idea.


Dr. S. Rajo

Anónimo dijo...

Siris,

"Me estoy extralimitando a analizar una situación de 3 candidatos en donde uno, en este caso una mujer, tiene que hacer un esfuerzo adicional, convencer al COENA, institución donde el 97% son hombres o a un país que todavía cree que la mujer no está capacitada para el rol de Presidente por su simple condición de mujer"

Comulgo con don El Ignorante. SIRIS ESTOY A SUS ORDENES.

Juan Manuel

Anónimo dijo...

¨A todos los que votaron por ARENA y Elias Antonio Saca¨
Fragmento tomado de El Independiente Lunes 18 de febrero de 2008.
Para todos mis compatriotas que votaron por Tony Saca o han dejado de votar en las ultimas elecciones.
Realmente quiero saber -y me pregunto con toda la sinceridad y debido respeto- cómo te sientes con el desprecio total que el señor Saca ha mostrado para la clase media y baja, en cuanto a su economia? Dame unicamente un momento de honestidad. No empieces a despotricar con ¨que la crisis economica es a nivel mundial¨ y que ¨nosotros estamos mejor que Honduras, Nicaragua y Haiti¨.
Olvida tu odio a los Rojos, Social cristianos o Social Democratas y a cualquiera cuyo pensamiento sea de izquierda, solo mirame a los ojos y dime si ¨nuestro¨presidente ha hecho lo suficiente ante la crisis de la gasolina, al proteger las transnacionales y no al pueblo, al nombrar una Ministra de Economia que no sabe ni que significa ese vocablo y que recomienda ¨que infles bien las llantas para solucionar el problema del combustible¨.
Quiero que pongas a un lado tu auto-etiqueta de republicano o liberal/ conservador/ renacentista/ capitalista/ nacionalista, y que solo me hables como un salvadoreño/a, de los que normalmente ambos llamamos ¨Mi País¨.
Somos más seguros ahora que antes del 1/06/2004? Cuando los homicidios pasan ya a los 12 diarios,....


intenten buscar el articulo completo en www.semanarioelindependiente.com

Anónimo dijo...

me pregunto a que se debe el mentar tanto a Siris, hecha a todas luces por nombres ficticios y quizas ella misma. Es una forma de rescatarla de la desgracia en la que cayo cuando la expulsaron de este blog?

Ella es muy brillante pero a veces me parece como que ella misma se auto alaba como incognita.

no se, pero creo que en lugar de ayudarse con eso, le hace mas dano, porque como que topa que quiera que le den importancia

bueno opino nada mas, no es mi intencion ofenderla.

Anónimo dijo...

SIRIS:

MI NOMBRE ES MANUEL Y USTEDES LOS DE SALVADORENOS EN EL MUNDO HABIAN ANUNCIADO QUE ESTARIAN EN LA ASAMBLEA REUNIENDOSE CON LA COMISION DE REFORMAS ELECTORALES EL DIA DE AYER.

EL DIARIO DE HOY TAMBIEN LO ANUNCIO COMO HACE DOS SEMANAS Y DON NETO TAMBIEN.

ME ENTERE QUE NADIE DE USTEDES LLEGARON.

POR QUE HACEN PERDER EL TIEMPO ASI? Y JUEGAN CON LOS SENTIMIENTOS DE LO MILLONES QUE QUIEREN EL VOTO EN EL EXTERIOR

Anónimo dijo...

aja siris contesta, como esta eso de que hicieron perder el tiempo a los honorables diputados.

o sea que ya viene otra convencion porque solo asi salen a la luz.

y hoy cuanto va a costar la entrada? bueno ahora que me acuerdo ya ni gratis le llega la gente y eso que andaban al super popular del mauricio funes.

quizas si llevan a chirajito o al cipitio les llegue gente esta ves.

Anónimo dijo...

Siris dice :

""Era el caso de Maria Eugenia Brizuela de Avila , mujer con gran apetito politico , pero no se tiro a pesar de los apoyos tendidos , del otro gran capital , el bancario""

Estimada Siris , respeto su opinion , pero quiza no este bien informada , la Sra. Brizuela de Avila , lleva a sus espaldas ser parte de la gran corrupcion que hubo durante el gobierno de Francisco Flores .

Quiero recordarle que la oficina de de providad , de la Corte Suprema de Justicia la estaba investigando a ella , a otros funcionarios del mas alto nivel e incluso a Francisco Flores , y que paso ? .

Cuando dicha oficina , creada para detectar e investigar actos de corrupcion , solicito cuentas y movimientos bancarios de los personajes antes mencionados , incluyendola a ella , sencillamente mando una carta al presidente de la corte , en calidad de presidenta del Banco Salvadoreño , ahora HSBC , el la cual pedia , casi ordenaba, se suspendiera dicha investigacion ya que ella no daria dato alguno , escudandose en el secreto bancario.

El presidente sumiso , por no decir corrupto , bueno es del PCN , no solo paro la investigacion , sino que cerro la oficina de providad .

O sea la mencionada señora , no es
ninguna santa paloma , es mas de lo que hemos tenido durante casi veinte años de corrupcion galopante.

Siris , no solo hay que parecerlo , hay que serlo tambien.


Saludos .

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

El blog sigue como siempre: pedradas de derecha, pedradas de izquierda. A mas no haber, estamos enfrascados en el reality, nos burlamos de Saca, Figueroa y compañia, pero ellos nos estan manipulando, son dueños de nuestra mente, y la razon se ahoga en un mar de seudointelectualidad. Enamorados de SIRIS, pues ROXANA no aparecido (quien sabe si renunciaremos a nuestro machismo). por cierto, hablando de mujeres y hombres

ESTER VILAR: EL VARON DOMADO

Doon Neto, cada dia ganando poder de opinion, un señor de centro derecha qe alberga opiniones de trasnochados de centroizquierda
Que si la pimpa, que si el robocop.. intelectuales de meson
Imagino que esto de ARENA va a terminar cuando comience "Bailando por un sueño" de TCS, por aquello de los "raitins". Quien quita vemos a Pancho Lainez bailando

En protesta vana, limitare mis comentarios

Cuidense

Anónimo dijo...

pues el famoso voto en exterior, es solo uso de propaganda para pedir dinero y andar de viajecitos con sus esposas y novios en europa.

a los diputados no les importa que se realice el voto en el exterior, que son majes?

es pura paja. haber siris? se quedo callada...iluminenos con sus brillantes analisis.

rene

Anónimo dijo...

Siii ahora solo falta ver a Pancho Lainez bailando por el sueño de llegar a ser Presidente.......

Anónimo dijo...

Sr. F.A.O.

No he dicho que Maria Eugenia Brizuela de Ávila sea “corrupta” o “no corrupta”.

Sr. FAO probablemente Ud. tenga razón con el tema de la corrupción del mandato del Sr. Flores y su gabinete. Yo solo hice una comparativa ligera entre Maria Eugenia Brizuela y Ana Vilma de Escobar y el reto que supone para una mujer, cualquier mujer, tirarse a ser presidente.

Siris Barrios

Anónimo dijo...

Don Neto,

Habrá notado que cada vez que le echan flores a Siris aquí, salen de las cloacas unos señores anónimos sacando temas irrelevantes en el debate. ¿Me pregunto por qué será? SIRIS, podría decirnos algo?

Gracias

Anónimo dijo...

“como esta eso de que hicieron perder el tiempo a los honorables diputados”. Los diputados no han perdido ningún tiempo. Es parte de nuestro trabajo. La reunión está pospuesta para finales de marzo y podría posponerse incluso para más adelante en caso de haber problemas, desgraciadamente así funcionan las comisiones de la Asamblea Legislativa, sobre todo cuando se van a tratar temas que nadie quiere tocar.

Diputado de la Asamblea Legislativa.

Anónimo dijo...

Caramba se ve que Ana Vilma de Escobar a causado polemica........

Nunca habia visto tanto alboroto por un@ precandidato, eso es positivo!

La gente INTELIGENTE la apoyamos, ya dejense de envidias y delen su lugar a la Señora, de que tiene capacidad la tiene.

Anónimo dijo...

Amigos Blogeros

Ahi les va la foto de Siris Barrios de cuello pelado, lo que tiene de inteligente lo tiene de guapa. Tambien aparece con Mauricio Funes Fotos de Siri Barrios

Salu.

Anónimo dijo...

asi que siris hevadio responder y contesta como diputado. vaya a ver quien podra defenderla?

Anónimo dijo...

en la USA no hay chapulin colorado aso que sera "el cipitio rojo" o mas bien dicho Mauricio "el rojo", ya tiene la foto con el, asi que ya la hizo.

Para que puesto va siris?

ministra o segunda dama?

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

¡Felicidades a todos!


El blog funciona. Cuando solo hay 40-50 participaciones, como que no sirve la jornada.

¡Hoy! 70 y pico,vamos con viento en popa.

¡Adelante!

SPCL

...y don Neto, pues, un abrazo.

Anónimo dijo...

jajaja está buena esa del Panchito triste en bailando por un sueño jajaja, producción de Don Boris, maquillista la Antonia jajaja

Anónimo dijo...

Que bien esta Ana Vilma de Escobar en el programa de Nacho Castillo se anoto un DIEZ!!!! Supo contestar y defenderse MUY BIEN, robo camaras perfectamente, ELLA ES!!!! Le guste a quien le guste.

Bravo por las mujeres Salvadoreñas ya era hora que alguien despuntara, ya que somos una pais de matriarcado.

Bravo por Ana Vilma!!!

Luis Mario estubo muy bien tambien se anoto un 8 1/2.

Lo siento por Rodrigo mis respetos por el pero si esta mas que aplazado!!!!

Anónimo dijo...

al diputado de la asamblea legislativa:

si la perdida de tiempo no es para ustedes, ya que son unos grandes huevones que les sobra el tiempo hasta para chiviar y mercadear calaches durante las plenarias. La perdida de tiempo es para quienes confian en personas como la siris barrios y su cadena de terengos por que se haga algo bueno por ellos. porque de poder votar en el exterior los vamos a despedir a todos ustedes pendejos buenos para nada.

Ulises

Anónimo dijo...

Don Neto:

Buenas noches para Usted y todos los blogueros, por lo que he podido leer, ha sido un día "muy activo".

A RUFUS T. FIREFLY: gracias por acordarse de mi existencia. Muy amable. Quebrantos severos de salud propios y de mi familia cercana, me han impedido acceder a este blog y enterarme cómo va todo. Únicamente, me gustaría, si fuera posible, me explicara el por qué de la mención de Ester Vilar y "El Varón Domado"(ojalá no me vayan a tirar piedras a mi ventana, así como le pasó a ella en Alemania cuando publicó el libro hace casi 40 años).

De todo lo que se ha comentado, quisiera extraer algo positivo con la precandidatura de Ana Vilma de Escobar. Afortunadamente, muchas de las manifestaciones en contra de la Licda. de Escobar han sido por vínculos personales y no por su capacidad; pues nadie puede negar que Ana Vilma de Escobar ha ejercido con profundo sentido del deber y el compromiso la función de Vicepresidenta (y algunas veces de Presidenta en funciones), por la responsabilidad del cargo en sí y el hecho de ser mujer, que no debe olvidarse. Con toda la expectativa que se ha desatado, nos guste a muchos o no, es un ejemplo para muchas generaciones de niñas que podrán aspirar a ser Presidentas de El Salvador y no ser consideradas "locas" por ello. Lo que me trae a cuento, que Michelle Bachelet dijo una vez en un discurso que la igualdad se
construye, poco a poco, en el hogar, en el trabajo, en la cultura, en
la política, en los negocios. Y aquí en nuestro país se está haciendo Historia con ello.

Hasta aquí mi intervención, saludos y cómo decía Don Neto, tratemos de hacer Campaña de Altura.

Anónimo dijo...

Don Neto.
Una humilde sugerencia, ud. como dueño del Blog debería de vez en cuando participar tambien y guiar un poco la discusion para que sea mas dinamica y enfocada al tema del dia, creame que si ud participara mas, el forum fuera aun mejor.
Me pregunto si es intencional, o si es que esta ocupado preparandose para el siguiente dia.
Los ultimos dias la discusion ha aumentado y aunque el show casi se roba alguien de apellido Barrios, ud. brilla por su ausencia. Hojala no nos abandone y deje a Siris dandose mangasos con los potros.

Anónimo dijo...

En respuesta a sus inquietudes;

El Salvador, Guatemala, San José son todas ciudades centroamericanas que como comentábamos con anterioridad tienen sus características específicas de mercado, de acuerdo a las cuales se establecen las tarifas correspondientes. Como puede que en algunos momentos las tarifas de El Salvador sean más altas comparativamente, también en otros momentos esto es inverso, dependiendo de muchos factores, algunos de los cuales se explicaron en el comentario anterior. Que un destino sea más caro que otro no es una realidad permanente, cambia constantemente.

TACA está constantemente haciendo esfuerzos promocionales para sus usuarios. Hoy se publicaron tarifas partiendo de los $218 para los pasajeros saliendo de Centroamérica que viajen hacia diferentes destinos en Norte América.

De El Salvador a Miami, Nueva York y Washington las tarifas ofrecidas inician desde $218 con una última fecha de compra para el 4 de marzo. Una tarifa de $259 para viajar de Tegucigalpa hacia Miami. Así mismo, San José, Guatemala, San Pedro Sula y Managua cuentan con tarifas desde $218, mientras que desde Panamá podrán optar por una tarifa desde $259.

Les invitamos a visitar el TACA.COM para mayor información o llamar al 22.67-TACA para poder adquirir estas tarifas promocionales.




Dirección de Comunicaciones

TACA

Alfredo dijo...

FELICITACIONES AL SR. AVILA POR PRESTARSE A LOS INTERESES CORRUPTOS DE LA FAMILIA SACA Y EL COENA; DESDE YA SIENTASE FRUSTADO POR EL INMINENTE GANE Y ARRASTRADA QUE MAURICIO FUNES LE VA A PROPINAR; MIS CONDOLENCIAS A TODOS LOS ARENEROS QUE CONFIARON EN HUGO BARRERA, PANCHO LAINEZ, ANA VILMA Y ESPERAMOS QUE ESOS CINCO DEDOS DE FRENTE DE LOS CUALES LOS DOTO NUESTRO DIOS, LES SRIVAN DE AQUI EN ADELANTE PARA REFLEXIONAR DEL TRAGICO FUTURO DE SU PARTIDO CORRUPTO; HASTA EN LA ELECCION DE SU CANDIDATO SE DIERON A CONOCER COMO LA AMBICION, LA AVARICIA Y LA MASONERIA PUDIERON MAS.