viernes, noviembre 30, 2007

ÍNDICE

(Edición de hoy: 3,265 palabras)

Pensamiento. Jean-Jacques Rousseau
Colaboraciones. De Carlos Antonio Alfaro Rivas
Alimento para los Ambientalistas
Ley de Partidos Políticos a la Vista. . . Pero Todavía No
Algo Me Huele Mal con ese Viaje de Funes a España
Domingo Saravia Un Pájaro de Cuentas. . . Grandes y Varias
Comunicado de Prensa de la Casa Blanca Sobre Visita de Saca
La Semana en Política de Estados Unidos
Y Para Terminar la Semana con Tres Sonrisas
Lecturas para el Domingo. Transparencia y Valores Éticos
Comentarios


PENSAMIENTO DEL DÍA

“Los antiguos hombres políticos hablaban continuamente de buenas costumbre y de virtud, mientras que los nuestros hablan de comercio y de dinero”

Jean-Jacques Rousseau (1712-1778) Filósofo suizo


LA ESQUINA DEL VIERNES DE LAS COLABORACIONES

Ya he publicado anteriormente en este espacio, aventuras deportivas de mi sobrino Carlos Alfaro Rivas. Pues hoy Calín se ha coronado campeón nacional en su grupo de edad de triatlón, la durísima prueba. Dejo con ustedes el relato de mi sobrino.

EL LARGO CAMINO HACIA EL CAMPEONATO NACIONAL DE TRIATLÓN

Por Carlos Alfaro Rivas

En el triatlón no aplica el dicho “la práctica hace la perfección”. Cada competencia está llena de factores que pueden alterar el plan propuesto. Factores como el nivel de entreno (no suficiente o demasiado), las condiciones del agua, un inadecuado balance entre carbohidratos y proteínas, la mecánica de la bicicleta, un calambre inesperado y sobre todo, tu estado mental y tu fuerza de voluntad.

Por más que uno compita – yo ya llevo 8 años continuos - las hormigas estomacales siempre se sienten. En la cola para que te pinten tu número de competencia, es palpable el nerviosismo generalizado. El clima aún está fresco, pero sabes que el sol pronto calentará y aunque se encuentra a 90 millones de millas de distancia, cuanto te toque correr te quemará hasta el alma.

Una vez marcado, entras a la jaula de las bicicletas, adonde cada triatleta practica su ritual. Vemos zapatos embadurnados de vaselina y talcos, asientos improvisados con cubetas de pintura, comida pegada con tirro en el marco de la bicicleta, escapularios en el manubrio y ánforas con líquidos multicolor.

Fuera de la jaula hay niños con cara jaladas por los nervios, novios abrazándose y parejas peleando quizás por haber perdido las llaves u olvidado los anteojos de nadar. En tu garganta se forma un nudo con partes iguales de emoción, duda y nerviosismo.

Toca respirar hondo, correr a un baño - o un matocho, olerle la oreja a mi Schnauzer y estirar el cuerpo en busca del Karma necesario para acumular los puntos que vine a traer.

En el agua te rozas con los cuerpos (y orines) de atletas adrenalinados. Revisas la corriente y trazas una estrategia mental alrededor de las boyas. Es aquí cuando el peso de tu bicicleta es pluma comparado con el peso de tu ansiedad.

Escuchas “Aletas, en sus marcas, listos ¡FUERA!” y oficialmente entras al punto sin retorno, territorio del esfuerzo extraordinario, la supervivencia , las altas pulsaciones, el dolor y la pasión.
Tu mente te presenta 2 opciones: abortar o terminar, y mas vale que después de tanto entreno, logres convertir la maldita ansiedad en energía y te enfoques en volar para al rival atrás dejar. Entonces, cual si fueras un delfín, te sueltas del nudo de brazos y piernas, pedaleas con cadencia, cual si fueras un Lance y en la corrida das unas buenas zancadas, cual si fueras gacela. Todo con adecuada hidratación, sin perder la concentración, ni soltar la respiración.

Finalmente, la meta está a la vuelta de la esquina. El “dale Viejo Lin” (mi apodo de deportista), mezclado con el “Vamos Papi” de mi hija, el “Tu puedes amorcito” de mi mujer y la cumbia y reguetón de los parlantes, son porras y ritmos suficientes para meterle con todo al sprint final y así cruzar la línea con los ánimos, la frente y los brazos en alto.

Misión cumplida. Por segundo año consecutivo, acumulé mas puntos durante 8 competencias locales - y 2 internacionales, coronándome campeón nacional 2007 de la categoría mas competida (40-49 años).

Gracias a Dios por el regalo de la salud y movimiento; a mi familia por aguantar (y apoyar) mis pilas; a Atilio Quezada de la Federación de Triatlón por mantener vivo esta trilocura; a los aleros de entreno por compartir mi pasión y al “tío” Martín Sandoval, mi amigo-rival, por empujarme hacia la superación continua.

¿Y el otro año? El largo camino vuelve a iniciar en Enero con la tradicional pedaleada San Salvador-Esquipulas-San Salvador, para luego enfocarnos de nuevo en una triatlón mensual, incluyendo Roatán en Marzo y Tikal en Agosto. El objetivo es lograr la 3era corona siempre mejorando mis tiempos. Como dice Don Migue Escalante, “adelante caminante”….Y este campeón nacional agrega, “¡mientras el cuerpo aguante!”.


COMENTANDO LA NOTICIA

ALIMENTO PARA LOS AMBIENTALISTAS

El suplemento The Wall Street Journal America de LA PRENSA GRÁFICA, que no está en línea, tiene un artículo muy interesante sobre el efecto contaminante de los barcos que navegan los mares y, por supuesto, atracan en los puertos, incluyendo los salvadoreños. (Página 65, edición impresa)

Ya lo decíamos el martes, que los ambientalistas profesionales que se dedican a criticar proyectos de desarrollo económico y no dicen nada sobre la contaminación causada por el transporte público de pasajeros y carga, tampoco han fijado su mira en los barcos que atracan en puertos salvadoreños ni en los vehículos que sirven para transportar la carga desde y hasta el costado de los barcos.

Pues bien, como que hubiese leído de antemano lo que el suplemento referido publicaría ayer. Según el artículo, los barcos consumen combustible barato y sucio que produce escapes especialmente nocivos. Los barcos, “emiten más dióxido sulfúrico, un químico negruzco y contaminante vinculado a la lluvia ácida, que todos los automóviles, autobuses y camiones de todo el planeta sumados”.

Según el Consejo Internacional Sobre Transporte Limpio (ICCT) una de las fuentes de contaminación ambiental de más rápido crecimiento es el impacto del sector marítimo sobre la calidad del aire y cambio climático, que hasta la fecha no se ha regulado.

Según el artículo, “un grupo de puertos con poder comercial están demostrando que las acciones locales pueden repercutir en el ámbito internacional”.

Algo similar se podría decir sobre el efecto nocivo de los aviones que aterrizan y despegan en Comalapa; pero tampoco sobre ello los ambientalistas profesionales han dicho algo al respecto.


LEY DE PARTIDOS POLÍTICOS A LA VISTA, PERO TODAVIA NO

La Asamblea Legislativa ha contratado a dos consultores extranjeros para que redacten un proyecto de ley de partidos políticos, que incluya el control del financiamiento de los partidos. Se trata de los señores Humberto de la Calle, de Colombia, y Juan Rial, de Uruguay. Es una lástima que la prensa no da detalles sobre la experiencia de los asesores en la redacción de proyectos semejantes. Pero le he preguntado a diputados amigos que me cuenten y al tener la información se las paso.

Hay consenso entre los diputados de la necesidad de contar con una ley como la propuesta, pero – y este es un gran pero – como el proyecto no será entregado a los legisladores hasta dentro de seis meses (mayo de 2008) difícilmente la nueva legislación estará vigente para la campaña del próximo año, pues no cabe la menor duda que una vez llegue a nuestro congreso, la van a matar a puro estudio de las comisiones y si llega al pleno llegará mutilada.

Aquí se ha hablado mucho de la necesidad de una ley que regule a los partidos y sus finanzas, pero hasta la fecha no ha sido posible lograr un acuerdo. Como ya lo hemos dicho, al contar con tal ley ya no habría forma de ocultar la proveniencia de las contribuciones que los partidos reciban y si Chávez le manda plata al FMLN, van a tener que reportarla. Lo mismo ocurriría con las contribuciones millonarias que recibe ARENA tanto de particulares como de fondos públicos, incluyendo de la partida de gastos secretos de la presidencia.

La ley también regularía el gasto publicitario de los partidos. Lo que no se es si también se va a regular la publicidad indirecta y subliminal que el gobierno hace para promover a su partido.

Lo que insinúo es que para que tal ley sea aprobada en El Salvador se va a necesitar mucho cabildeo y fuerza política, porque la oposición va a ser formidable.


ALGO ME HUELE MAL CON ESE VIAJE DE FUNES A ESPAÑA

Primero se dijo que Oscar Ortiz acompañaría a Mauricio Funes en su viaje a España, pero se fue Funes y no llevo a Ortiz. Digo que me huele mal, porque Ortiz es un viajero frecuente a España, de donde ha recibido cuantiosas ayudas para sus proyectos en Santa Tecla.

Las conexiones de Ortiz en España hubieran sido de un valor incalculable para Funes y no me refiero a que le conseguiría dinero; no, Ortiz en sus viajes ha establecido contactos valiosísimos con personajes políticos, sobre todo del PSOE que es más afín al FMLN que el PP.

Se puede especular mucho sobre el hecho. ¿Qué habrá pasado? No he podido hablar con Ortiz, así es que si alguien sabe algo, que nos ilustre.


DOMINGO SARAVIA, UN PÁJARO DE CUENTAS. . . GRANDES Y VARIAS

Si lo ves en la calle no te impresiona para nada; pero si ves sus chequeras y sus cuentas de ahorro se te encrespa el pelo del susto. Dice la noticia que ese señor tiene un patrimonio de $23 millones, pero que solamente puede justificar $10 millones. ¡El pobrecito! (Foto EDH)

Esos $10 millones, según el fiscal a cargo del caso, están legalmente comprobados y que lo forman las inversiones, negocios y unas 35 propiedades y vehículos a nombre de Domingo Saravia y su esposa Carmelina Bonilla de Saravia. El mismo fiscal descartó “con los procedimientos de la División Antinarcóticos que estén ligados al tráfico de drogas", afirmó Chacón.

Este caballero reside en San Miguel que cada día parece más una zona de crimen de cuello blanco y también de exterminios programados. La información sobre el caso es bastante rara. Por ejemplo en su restaurante La Herradura, Saravia tienen un sueldo de $180 mensuales. Pero tiene $10 millones en los bancos.

Según la información en su restaurante vende centavos menos de $4,000 mensuales y aunque no tuviera gastos y depositara las ventas íntegramente no podía haber acumulado los $10 millones. Y ni hablar de los otros $13 millones. Con su esposa tiene una gasolinera, que parece ser que ella la maneja a cambio de un sueldo de $228.55 mensuales. En la tienda de conveniencia de la gasolinera han vendido alrededor de $13,000 mensuales. Pero la buena señora tiene más de $3 millones en los bancos.

El artículo que no dice cómo averiguó lo de los otros $13 millones, da a entender que es el producto de tráfico de personas. Veamos; dicen que la tarifa para trasladar mojados a EEUU es de entre $5 y $10 mil por persona. Por supuesto, de esa cantidad hay que pagar a varios intermediarios en el camino. Pero asumiendo que Saravia no le pagó a nadie (que es un absurdo) y que cobró la tarifa más alta de $10 mil, eso representaría que ha mandado a 1,300 hermanos mojados a Estados Unidos.

El diario tampoco dice nada sobre si el individuo de cuentas y su esposa pagan impuestos sobre la renta y cuánto pagan.

La policía también ha acusado en otras ocasiones a Saravia y otro grupo de empresarios locales, cuyas identidades no han sido reveladas, de financiar grupos de exterminio para “limpiar” San Miguel del azote de las pandillas delincuenciales juveniles, conocidas como “Maras”, que continúan cobrando impuestos a empresarios en populosas colonias migueleñas.

El fiscal general dice que lo más probable es que Saravia se haya dedicado al lavado de dinero.

¿No les suena raro todo esto?


COMUNICADO DE PRENSA DE LA CASA BLANCA SOBRE VISITA DE SACA

BUSH: (Hablando en español) Bienvenidos, a mi amigo, el amigo de los Estados Unidos. (Cambia al inglés) Presidente Saca, gracias por venir. Hemos tenido una discusión extensa.

Primero quiero felicitar al presidente por haber Ganado el distinguido honor con el reconocimiento de IRI (International Republican Institute). Es un reconocimiento por su fuerte liderazgo. El presidente (Saca) merece el reconocimiento porque ha sido un líder fuerte, no solamente en su país, pero en la región. La economía salvadoreña es sólida, en parte porque el presidente ha luchado para lograr un acuerdo de libre comercio llamado CAFTA. Y un líder fuerte siempre se preocupa por su gente.

Y hoy el presidente deseaba saber cómo les va a su gente en Estados Unidos, cómo la gente de ese gran país está en nuestro país. I le doy las gracias por su compasión y por sus sinceros sentimientos por sus conciudadanos.

Compartimos la preocupación sobre las drogas y el crimen. Estamos en el proceso de finalizar una estrategia para ayudarles a los países centroamericanos a enfrentar esos temas. Y he agradecido al presidente por haber asumido el liderazgo y él ha sido un dirigente sólido, tanto como lo es de su país.

(Hablando en español) Y por fin, (cambia al inglés) quiero agradecer a los salvadoreños por apoyar decididamente la guerra contra extremistas radicales. Aprecio el sacrificio de sus tropas, señor presidente, y el de sus familias, al trabajar conjuntamente para que otros comprendan las bendiciones de liberta, particularmente en Irak.

Bienvenidos (en español)

SACA: (Por medio de un intérprete) Gracias, señor presidente. Hemos tenido una amplia conversación con el Presidente Bush, nuestro amigo, nuestro aliado, históricamente en nuestra lucha para construir una democracia en El Salvador. Hace 20 años nosotros estábamos en medio de una guerra. Hoy, vivimos en paz y democracia en una economía en crecimiento.

Hemos discutido con el Presidente Bush sobre comercio libre y abierto. Son un convencido que el libre comercio genera apertura y oportunidades para la gente de bajos ingresos. El Presidente Bush siempre promovió la aprobación del CAFTA.

Hablamos del apoyo que Estados Unidos nos ha dado, especialmente sobre temas de seguridad. El presidente ha mostrado siempre una gran identificación con México y Centro América, lo que también es importante para la estabilidad de Estados Unidos.

Hablamos sobre la Cuenta del Milenio. El Salvador marcha en buen camino. Estamos mejorando nuestros indicadores. Estamos invirtiendo en nuestra gente. Estamos mejorando la seguridad pública. Y El Salvador es uno de los países con mayor libertad en toda América Latina. Nuestro país, pequeño como es, es una buena inversión. Y esto es bien importante porque hemos construido eso a lo largo de 18 años de trabajo duro, porque no se puede obtener resultados de la noche a la mañana. El Salvador es una sociedad que está construyendo una sociedad democrática abierta – en medio de una América Latina que está colmada de populismo hoy día. Continuar en este camino es lo más adecuado que podemos hacer.

Quiero manifestar mi agradecimiento al Presidente Bush por su apoyo a mis conciudadanos con el TPS. Tenemos a 240,000 salvadoreños que se ha beneficiado con el TPS, gracias al apoyo del Presidente Bush. Y hoy hemos hablado de lo importante que es para mi gente de vivir legalmente en este país.

También lo he invitado a que visite El Salvador, y él me ha prometido llegar muy pronto (risas). Así es que vamos a fijar una fecha para que se realice (la visita).

Estados Unidos tiene en Centro América una región muy estable después de la construcción democrática (sic). Hemos hablado acerca de temas importantes, tales como la lucha contra la actividad de drogas, el FOL (¿?) que tenemos en El Salvador para combatir el tráfico de drogas que ha permitido a todos los países de Centro América capturar grandes cantidades de droga. Y el Ministro Figueroa, ministro de seguridad, ha hablado con el Presidente Bush acerca del centro transnacional contra las pandillas. El Salvador está trabajando muy bien con el FBI, y con toda Centro América. No hay duda que el plan regional será un éxito completo.

He reiterado al Presidente Bush que compartimos un criterio sobre libertad, sobre democracia. Y él es un gran aliado de El Salvador. Es importante para El Salvador mantenerse democrático, haciendo que su gente progrese, sin populismo. Y, por supuesto, con gran responsabilidad de parte del gobierno. Estados Unidos ha sido nuestro socio y nuestro amigo.

Así, muchas gracias, señor presidente.

BUSH: Gracias a todos

Mis comentarios. La visita tuvo un propósito político. Saca llevó a Figueroa y le dijo a Bush dos cosas importantes: primero, que es necesario que ARENA gane las elecciones (Continuar en este camino es lo más adecuado que podemos hacer) y segundo, reforzando sobre el primer punto, que es importante mantenerse democrático, haciendo que su gente progrese, sin populismo; es decir sin FMLN.

Ya me imagino lo que transcurrió entre cuchicheos sin la prensa de testigos. “Señor presidente, le presento al futuro presidente de El Salvado, mi socio y compadre, René Figueroa”. “Le recuerdo también que en nuestra última reunión aquí en esta oficina, usted me dijo que haría ‘todo lo posible’ para que nuestro partido ganara las elecciones”-

Porque lo demás fue pura paja.


LA SEMANA EN POLÍTICA DE ESTADOS UNIDOS

El debate Republicano del miércoles pasado comprobó, una vez más, que los Republicanos se oponen todos a liberalizar la inmigración. Fue una batalla para posicionarse como el más duro contra los inmigrantes ilegales. Los políticos conservadores también tocaron otros temas de interés nacional y la guerra en Irak.

Mientras tanto, Hillary Clinton perdió terreno durante la semana, aunque sigue en la delantera. Su puntaje actual es de 47.9 una baja de 1.6 puntos desde la semana anterior. El 3 de enero tendrá lugar el caucus de Iowa y el 8 del mismo mes las primarias de New Hampshire, consideradas las más importantes, porque si un candidato pierde ambas, la tradición dicta que ese candidato está perdido.

Rudy Giuliani se acercó a Hillary Clinton con un aumento de 1.3 puntos durante la semana. Actualmente su puntaje es de 17.2, el más alto desde principios de septiembre. El debate del miércoles todavía no está reflejado en esta estadística.

Barack Obama continúa avanzando. Actualmente está en 9.3 puntos, una ganancia de 1.0 sobre la semana pasada. Esta ha sido la cuarta semana consecutiva de avance para Obama. Esta semana, Opera Winfrey anunció que hará campaña a favor de Obama. La popularidad de la presentadora de televisión puede impulsarlo aun más.

Gráfica de Intrade.




Y PARA TERMINAR LA SEMANA CON TRES SONRISAS

Un hipocondríaco va al médico y le pregunta:
- Doctor, mi mujer me traicionó hace una semana y aún no me han salido los cuernos.
¿Será falta de calcio?

--------------------------

Un hombre va a ver al urólogo y le dice que quiere hacerse una vasectomía.
El doctor le dice
- Es una decisión muy grande, y que si lo había comentado con su esposa e hijos, y el señor le contesta que sí, que si
- Votaron 17 a 2.

-----------------------------

Una enfermera está empujando una camilla.
El paciente está palidísimo, con cara de pánico total, y le pregunta casi llorando a la enfermera:
- Por favor, ¿me podría llevar a urgencias?
- Ya le he dicho antes que no. Si el doctor dice que a la morgue, es a la morgue.


LECTURAS PARA EL DOMINGO

Lea usted el domingo en mis espacios acostumbrados, aquí y en LA PRENSA GRÁFICA, “Transparencia y Valores Éticos”. Estoy seguro que despertará el interés en más de uno de ustedes.


Comentarios

Hasta el domingo, si Dios quiere. Feliz fin de semana.

76 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr,Presidente:Saca. Ya deej de hablar tanta paja, yhacer campana politica para su partido. A mi poco me importa lo que diga Bush, si a bush ni sus ministro le creen nada por que es un gran mentiroso, lo que diga buchecito no tiene importancia el ya casi termina su mandato y pasara a la historia como uno de los peores presidentes. Ami lo que me interesa senor presidente es: El costo de vida en mi pais,uno de los paises mas caro de Latino America, si no el mas caro,y usted senor presidente no hace nada .Me preocupa el costo de las medicinas, en los hospitales publicos la gente muere por falta de medicinas.Me preocupa que su gobierno sea uno de los mas corruptos de America. Me da mucha rabia que siendo un pais pobre tengamos soldados en Irak de policias, protegiendo un pais que no quiere ser protegido. Y el pais senor saca es uno de los mas peligrosos del mundo, y usted no hace nada.Me da mucha bronca por ese dinero que usted gasta en publicidad sin necesidad,con el dinero de todos nosotros los contribuyentes, lo bueno no se anuncia senor saca.Mejor gaste ese pisto en medicinas.Como se explica que a principio de ano asesinaron ,4 diputados de su partido y su chofer, y ustedes no hayan hecho nada.Como es posible que ni siquiera quieran colaborar con las autoridades guatemaltecas?.Por que senor presidente? por que?. El pregunton.

Anónimo dijo...

Las palabras de Nuestro Presidente Elías Antonio Saca dejan sentimientos de un cierto desquicio que lo fuerzan a una a opinar.
Vamos a ir por partes:

1) Saca dice “Soy un convencido que el libre comercio genera apertura y oportunidades para la gente de bajos ingresos” Lo que los acuerdos de libre mercado hacen es potenciar y activar el intercambio de negocio entre los países o regiones implicadas, a través de las exportaciones de sus empresas más competitivas. Es decir, esto favorece a las empresas más mejor adaptas a las reglas del mercado y en este sentido el CAFTA no favorece al más débil en El Salvador sino a las empresas mas preparadas que por su puesto están en el Norte. Los datos estadisticos son apabullantes: mas 3000 millones en contra de balanza comercial, menos mal que las remesas neutralizan este mal macroeconómico de en su totalidad de un solo plumazo, gracias al los hermanos salvadoreños en el exterior.

2) Saca dice “El Salvador marcha en buen camino. Estamos mejorando nuestros indicadores.” En el último informe El Salvador ha pasado de 6 indicadores reprobados a 9 en la actualidad. Que el país esta mejorando, claro que esta mejorando y ha mejorado muchísimo para una pequeña minoría de avispados. Si a eso se refiere nuestro Presidente cuando dice que hemos mejorando, estamos totalmente de acuerdo con él. Pero la realidad es que para la gran mayoría de salvadoreños las cosas siguen yendo mal o peor que antaño. El 67% de la población dice que quiere irse “a la chingada”, como decia el maestro Cantinflas.

3) Saca dice que El Salvador es “uno de los países con mayor libertad en toda América Latina... hemos construido eso a lo largo de 18 años de trabajo duro”. Todos sabemos que la voz cantante en la industria de los medios audiovisuales en El Salvador es claramente favorable solo a una corriente partidista a ARENA y esto es un duro palo a la pluralidad y por tanto al principio de libertad de expresión en su sentido más esencial. Lo de “trabajo duro” eso ya es una sandez de mal gusto.

4) Saca agradece a Bush “por su apoyo a mis conciudadanos con el TPS. Tenemos a 240,000 salvadoreños” beneficiados en EE.UU. Aunque oportunista hasta la médula, es algo que ayuda a nuestras familias y a nuestro país.

5) Saca dice “Estados Unidos tiene en Centro América una región muy estable”, esto es una muestra más del titiriteo que ejerce Bush sobre Saca. La frase no es “Estados Unidos tiene” (eso es sumiso y servicial) la frase es “Centro América es una región mas estable ...” .


Como de costumbre para ARENA todas las cosas van bien. Queda claro que el Presidente Saca o esta en otro mundo o se aferra al juego del politiqueo al más alto nivel.

Siris Barrios
Vicepresidenta de la Organización Salvadoreños en el Mundo.

Anónimo dijo...

Gracias por sus comentarios .nina SIRI.

Anónimo dijo...

¿Quién es ese Saca de quien tanto hablan?

¿El presidente de algún equipo de futbol salvadoreño?

Anónimo dijo...

En cuanto a Saravia....

¿Y QUE?

Anónimo dijo...

me gusto eso yo zapatero, yo locutor....
help he escuchado a autoridades del primer nivel hablando de implementar codigos, etc,etc. existe esa palabra en español?, se de implantar q esta en el amansa burros, pero implementar??????????

lo digo por q un conocido columnista del diario de hoy hizo una critica muy fuerte acerca del dicurso de mauricio, el lic. sandoval, conocido mio aunque como dijo aquel en las ideas politicas estamos mas q separados, y esta gente como el primer magistrado de la corte habla de implementar.... es pecado??? o hay q hablar el castellano,

Unknown dijo...

D.R.A.E

implementar.

1. tr. Poner en funcionamiento, aplicar métodos, medidas, etc., para llevar algo a cabo.

Anónimo dijo...

Hoy si dio la verdadera cara Siris, pro FMLN hasta el copete y esa es la linea de esa organizacioncita desvaratada.

Bravo Companera. Bravo Salvador tenes una leal subdita y potencial cuadro en las filas Funistas.

Jose G.

Anónimo dijo...

De las declaraciones de ambos presidentes, Mr. Bush y Sr. Saca es muy fácil perderse en la retórica pues cualquier mortal ignorante como yo, no alcanza a entender de que se trata. Lan linduras que dice nuestro presidente sobre el estado de "avance" de nuestro país no las percibe el ciudadano común, quien en cambio vive una era de alto costo de la vida, de carencia de empleos y de delincuencia a todo nivel y una corrupción rampante. Don Ernesto nos ha planteado el caso de este sr. Saravia, un boton de muestra.
Es posible entender de lo que dice Mr. Bush, que los USA quieren y en cierta forma demandan, que estas naciones nuestras, estas "banana republics" se mantengan sumisas y obedientes a los designios de ellos y para eso les importa un pepino el estado en que la población se encuente; prestan oídos sordos a la represión y atropello a los derechos ciudadanos siempre y cuando el caudillo de turno rinda peitecía al señor que manda. Muestra evidente del grado de dependencia intelectual en que hemos caído lo demuestra la sumisión nuestra a la propaganda respecto a los "crímenes" de Chavez, desinformación que apoyamos con pasión. Pero, ¿sabemos lo que está ocurriendo en Bolivia? Sabemos de la ingerencia del embajador de USA en la pretendida mutilación del país? Nada de esto se ha dicho en nuestros medios.
Nuestros paises tienen derecho a decidir por ellos mismos y ser tratados con respeto, respeto que hemos perdido al arrodillarnos.
Es tiempo de pensar por nosotros mismos.
Tengan buen fin de semana
Kijo-t

Anónimo dijo...

"4) Saca agradece a Bush “por su apoyo a mis conciudadanos con el TPS. Tenemos a 240,000 salvadoreños” beneficiados en EE.UU. Aunque oportunista hasta la médula, es algo que ayuda a nuestras familias y a nuestro país."

Ja ja ahora si le molestan las cosas oportunistas. "oportunista hasta la médula"

Anónimo dijo...

Sr. Jose G. 9:05 AM

Yo doy la cara y emito una opinión con datos y argumentos sobre el discurso de nuestro Presidente con la ilusión de aportar al debate de Don Neto.

Naturalmente que soy crítica ante un discurso que para nada se corresponde con la realidad de nuestro pueblo, como la mayoría de las opiniones del resto de los participantes.

Mientras tanto Ud. sale escondiéndose bajo un nombre de “Sr. José G. “ y vuelve a su ataque habitual injustificado contra una Organización sin aportar nada al debate que nos ocupa, acusándome de Fmlnista.

¿Cual es su problema Sr. Jose G?

Yo soy una mujer, doy la cara y no me tiembla el pulso a la hora de encarar los debates que tan gentilmente Don Neto prepara aquí para nosotros.

Sea Ud. un hombrecito, no se esconda bajo ese nombre genérico de “Jose G.”, dé la cara y argumente con datos concretos. Se lo dice una mujer.

Pido disculpas al resto de compatriotas aquí presentes por la réplica que he tenido que hacer al Sr. Jose G. de las 9:05 . Como algunos se habrán dado cuenta, cada vez que hago un aporte al debate de Don Neto entra el Sr. Jose G. con sus opiniones infundadas, acusándome de alguna cosa desvirtuando la calidad del debate.

Siris Barrios

Anónimo dijo...

Don Neto:

Solamente comentandole de el viaje de funes y la distancia de ortiz le dire lo siguiente:
1-primero que soy totalmente opuesto a los pensamientos de el frente,pero aun asi le dire que estoy de acuerdo con la gente que dice que funes y sanches no era la mejor formula,pero tambien NO estoy de acuerdo con la gente que dice que la formula hubiera sido Ortiz-funes; para mi la mejor formula presidencial del frente hubierasido Ortiz y funes de vice pues la experiencia no solamente politica y administrativa,sino como persona de adentro de su partido y con ideales distintos a los retrogadas ortodoxos llenos de resentimiento de el resto de la cupula del frente,cosa contraria a funes que hasta donde yo se la unica experiencia que el tienen es la de contestar el telefono, claro aqui han hecho creer a toda la gente que tiene ese resentimiento por todo el pasado que es la salvacion de nuestra patria,cuando es totalmente todo lo contrario; lo digo sin tener una bola magica;el frente No va a ganar y no solamente sera lo mejor para mi Pais; sino que tambien para ellos pues por lo que estamos viendo mas a fondo la cosa ahi adentro del frente se estan cocinando varias cosas a la misma vez (y no para la misma mesa)
Lo que no entiendo es a Ortiz????una persona que siempre que leo de el es algo diferente a los demas del frente(incluyendo funes). porque sigue de perro faldero sabiendo que no tiene necesidad o porque hacerlo??porque sigue demostrando totalmente lo contrario a lo que ellos tanto defienden???porque no reacciona y se da cuenta lo potencial que es? o acaso ya lo sabe y no tiene ???para levantar la cara???
Bueno,como dice el dicho "de aqui pa ya" se van a dar muchas cosas.......

Anónimo dijo...

Que relevancia tiene el viaje de Funes a Europa?. El todabia no ejerce ningun cargo publico en el pais. Los espanoles no son los que lo van a elejir, por lo tanto deberia de concentrarse en explicar como va a solucionar los graves problemas del pais a los salvadorenos.

Anónimo dijo...

Entonces companera siris definace pues, sin pena y digale a ese metido de Jose G. que no le tiembla el pulso al defender los ideales farabundistas y revolucionarios Digale que le gusta funes porque es mejor y punto cayele la boca

esther villalobos

Anónimo dijo...

Si Funes quiere ganar, que viaje a Washington y que se entreviste tanto con Republicanos como Democratas.

Puede gobernar desde una posicion que no sea extrema izquierda, sin rechazar a ningun pais.

Anónimo dijo...

Sr José G:

Siris es libre de opinar lo que quiera, lo mismo que usted es libre de ser Arenero o del PDC o del Alianza F.C.

No me preocupa que Siris sea de izquierda, como no me preocupa que usted sea de derecha. Lo que me preocupa es que caigamos en un bajo nivel de discusión.

Si tiene objeciones serias que hacer, hágalas. Pero razónelas bien.

Igual que necesitamos una izquierda inteligente, también necesitamos una derecha lúcida.

Anónimo dijo...

Ayer Saca reportándose a Bush. En 2009 Funes reportándose al Rey Napoleonico Chavez.

Cual es la diferencia?????

Otro asunto:
Si coincido con Don Neto que ésta fue la presentación oficial del candidato Figueroa ante Bush. Que pena. Va en serio pues!!! Primero lo mandó a Toledo en calidad de cuije para que le contará todo lo que observaba a su alrededor.

Con la visita a Washington se confirma lo de los dados cargados por parte de Saca.

En la entrevista mencionó su nombre dos veces. ¿Que pu..s tenía que hacer el Sr. Figueroa en ese viaje?

Decepcionante!!!!

Anónimo dijo...

"Lo que no entiendo es a Ortiz????una persona que siempre que leo de el es algo diferente a los demas del frente(incluyendo funes). porque sigue de perro faldero sabiendo que no tiene necesidad o porque hacerlo??porque sigue demostrando totalmente lo contrario a lo que ellos tanto defienden???porque no reacciona y se da cuenta lo potencial que es? o acaso ya lo sabe y no tiene ???para levantar la cara???"
El sr. solyplaya sería un magnífico consejero político que debería acercarse al Sr. Ortiz y darle sus consejos a fin de que conduzca su vida política tal como él creo que el sr. Ortiz debería de hacerlo, pues creo que aquí en el blog no va a lograr los resultados que desea. Háble con Ortiz y expóngale sus ideas, talvez se lo lleva como vice en vez de Funes.
Buena suerte

Anónimo dijo...

Saludos don Ernesto y colegas del blog.

Menos mal que no he cenado todavía (aquí ya tenemos las 20:38)porque no he leído algo tan vomitivo como la verborrea de toñito doble K. ¿Habla de populismo!!?? pero quién más populista que él (además que de bajero..insisto). De boquita se lleva al "viril" de cantinflitas Figueroa y le pega su marketing diciendo: "Y el Ministro Figueroa, ministro de seguridad, ha hablado con el Presidente Bush acerca del centro transnacional contra las pandillas." (si han hablado por supuesto con traductor)

Es un discurso totalmente ajeno a la realidad del país. Quizá, como dice un colega en este blog, se refiera a sus amigos y compadres de los arenarcos. Es increible también como salen todavía sesudos diciendo que uno es comunista o simpatizante del frente solo por criticar algo tan nefasto como las palabras del presidente de arena. Porque este tipo no habló como presidente de El Salvador. De verdad, que decepción tener a alguien tan ignorante y prosaico como presidente como toñito doble K. Lo peor que los terengos tampoco como que quieren hacer algo de la gente para mostrarse como una verdadera oposición, o, más, como una verdadera opción política. Y los otros partiditos que?..juegan nada más a ver que hueso roen. Los pescados llevando al letrinoso de Will Salgado, los otros que ni saben si llevan mejor a su mamá o al vecino. Como que fuera elección de reina de intramuros, se lleva la candidata que caiga, la que se encuentra en el camino. ¿Habrá algún día profesionales en política (no exsindicalistas que nunca han hecho nada solo destruir, como Centeno) que de verdad piensen un poco y sepan que un puesto no les da el conocimiento que se necesita para sacar adelante muchos proyectos a nivel nacional??

que me he partido de la risa con esos chistes!!!..excelente don Ernesto.

Felíz fin de semana

Jorge Eduardo López Alvarenga

Anónimo dijo...

Les voy a repetir lo que dije ayer:

Pero como son tan tontos los paisanos que andan elijiendo con numeros abrumadores e historicos a un super mediocre sin educacion, sin cultura, antietico entonces no se quejen y ahora estan alucinados por un pobre comentaristas de noticias tercermundista que con tres viajecitos a entrevistar a un par de dictadores le dan paja que es superperiodista. Que terengos!!! Solo porque Don Neto ya me limito de mis derechos de expresion publica me omito de decirles la palabra en salvatrucho que se merecen por ser tan babosos.

Pobre mi pais, que futuro le espera con con esos perfiles de Presidentes, es una verdadera verguenza. Por eso platon tenia razon en su propuesta de quienes son los idoneos para politica en su REPUBLICA.

Y lo peor de todo que quienes pueden en realidad llenar los zapatos de un presidente idoneo se acobardan y les vale pepa defender su patria, solo se dedican a hablar pura paja en blogs y permiten que estas ratas politiqueras continuen con su gran fiesta.

Feliciano Ama

Anónimo dijo...

Y la siris pues que se hizo? ya no le contesto a esther

Definite bicha!

Anónimo dijo...

Anónimo de 3:08 PM,

Este blog no es un inmueble de confesiones de afiliaciones políticas personales.

Hace Ud. una pregunta irrelevante.

Céntrese en el debate. Gracias.

Siris Barrios

Anónimo dijo...

la siris le cayó mal a la mara. Y no ha sido por que le guste un partido o el otro, es por que le cayó mal a la mara pues.

Aqui hay mucha gente de todos lados, del frente y de arena, pero a nadie le contestan con tanto desprecio como a ella.

Anónimo dijo...

Siris:

Entiendo su posicion y entiendo su valentia en responder claramente a lo que usted dice afirmar sobre la visita. Pero en su valentia, como dicen ya varios en el Blog, no cree que deberia de responderles si realmente es miembro o simpatizante del frente.

Por otro lado sobre el que opino de la presentacion del heredero a Bush, el Sr. Figueroa, espero por bien de nuestro pais que no sea asi y que podamos contar con un mejor candidato de parte de ARENA para que se tenga una mejor opcion. Parece ser que Parkercito ya se decidio por el bayunco de Salgado, compraria este su candidatura? Realmente creo que una buena opcion seria Zablah pero parece que no va a ir a la pelea.

Unknown dijo...

A los hermanos y hermanas lejanas les pido un favor. No utilicen este espacio para sus remcillas y resentimientos personales. Creo que ustedes pueden aportar de manera mucho más positiva a las discusiones serias y análisis de este espacio. Por favor, háganos a todos ese servicio.

Anónimo dijo...

Una buena intervencion del Sr. Rivas G., y creo que es oportuna, aunque al pedirle a la Sra. Siiris su definicion con valentia, creo que es simplemente para evitar que la sigan cuestionando ya que cada uno tiene la libertad de pertenecer al partido que quiera o no pertenecer a ninguno.

Su intervencion llega en tiempo Sr. Rivas G y creo que si la Sra. no responde tambien esta en su derecho aunque no esta acorde a la valentia demostrada en su otra intervencion.

En lo personal, no tengo filiacion politica, aunque no simpatizo con el frente y por eso veia una buena opcion en Arturo Zablah.

Gracias

Anónimo dijo...

tiene razon el camarada anonimo de las 3:57, la terenga es asolapada y cayo mal desde el principio defendiendo a todas las ratas que tiene de compas.

Y Don Neto tiene mucha razon, ya dejen de atacar a esa dunda.

Mira Feliciano tenes toda la razon papa. Aplausos!!

David h

Anónimo dijo...

Me parece que feliciano ha dado en el clavo. Como el pueblo puede tener tan poco respeto por ellos mismos buscando elegir a un pendenciero como ese reporterito de paquines como son todos los medios de comunicacion de ese pais tan decepcionante. Que poca propia estima se tienen, habiendo tanta gente capaz, inteligente y con sentimientos nobles.

Pero enfin van a seguir comiendo lo mismo. Que poca verguenza decir que Funes va a solucionar los problemas del pais, si que son tarados.

Y luego con el otro cara de calcetin de figueroa, si es que estan perdidos.

Anónimo dijo...

Lo de Netorivas es censura.

Censura pura.

Que amargura!


Un hermano lejano
oriundo de San Cayetano

Anónimo dijo...

Lo que pasa que a neto rivas no le interesan los asuntos de los salvatruchos en el exterior y en este punto sugiero que se de la oportunidad de resolver el problema entre esa sra y jose g. el debate es bueno y no es para eso el foro pues? sobretodo cuando alguien anuncia que representa a 3 millones de guanacos y sale en los periodicos y las noticias hablando por ellos.

Asi que como dice el amigo de las 4:58 no censure don neto

Anónimo dijo...

Pues como manana Neto no pone nada en el blog, invito a la cipotia Siris Barrios para que debatamos sobre su proclamacion como representante de tres millones de guanacalandenos en el exterior.

No se raje companera o que le va a pedir a neto que me censure y si quiere puede invitar a sus asesores el rata de Salvador Sanabria y el homosexual de Francisco Rivera para que hablen por usted. Descubramos la verdad detras de LOS SALVADORENOS EN EL MUNDO.

Jose G.

Anónimo dijo...

"Lo que pasa que a neto rivas no le interesan los asuntos de los salvatruchos en el exterior y en este punto sugiero que se de la oportunidad de resolver el problema entre esa sra y jose g. el debate es bueno y no es para eso el foro pues? "

El debate se ha vuelto mas un pleito entre dos cipotes y si tuviera que decidir quien el el mas inmaduro y cipote ese seria Jose G.

Sin embargo , estoy de acuerdo que una representante "popular" deberia decir a que partido apoya y por que y declararse de una vez por todas izquierdista o derechista, el mayor problema NO es el debate entre "Siris vs. el mundo" si no el nivel a que debaten.... muchos aca se han declarado derechistas, centristas e izquierdistas , le sugiero a Siris que de una vez se declare a quien apoya y las ideas aca son bienvenidas de todos los puntos de vista para ser analizadas.


El problema es que se ataca a la persona NO a la idea, les sugiero a todos que cuando respondan a una persona NO ataquen su afiliacion politica si no debatan sus IDEAS con LOGICA y DATOS FIABLES y de el porque estas ideas no estan bien con buenos argumentos


NO CREO QUE ESTE BLOG sea para atacarse "vos sos del FMLN" (como insulto o "VOz sos de ARENA" los que asi lo hacen demmuestran no solo inmadurez sin no falta de inteligencia (DE MUCHA !!!)

Anónimo dijo...

Cipote Jose G

Por favor que acaso ser homosexual es un impedimento para ser lider o poder participar en politica.

Si USTED califica que ser homosexual es tan malo pues es tan malo tambien ser adultero, como ser violento o matar gente,o ser corrupto o siquiera desear la mujer de su projimo

se referiria a el/ella como el "adultero juan" y ya por eso lo descriminaria o lo calificaria?

Quien le a dicho a usted que adulterio, asesinato o ladronismo es peor pecado que homosexualismo?(si es que USTED que eso es lo mas malo de lo malo)


si es que usted considera pecado todos los anteriores pues pongale un letrero a todos los que usted juzgue puesto que nadie es perfecto.

por favor dejemonos de descriminaciones aca si las ideas de alguien no son buenas pues ataquenlas pero no su comportamineto sexual esta en la discusion aca ?

Anónimo dijo...

5:27

el termino homosexual lo utilizo como lo que el hombre es por su decision de ser eso y porque a el le gusta que se refieran de esa manera a el, vos no lo conoces. nunca me he referido a ello como pecado asi que lo que vos decis son tus propias conjeturas y hacelas asi. no pongas palabras en mi boca que no he dicho.
y al otro de las 5:21 yo no quiero atacar a la bicha sino debatir su representacion de los que estamos en el extranjero
Jose G.

Anónimo dijo...

y popular de adonde? eso quisiera saber...

Jose G.

Anónimo dijo...

Don Neto:

No había tenido la oportunidad de saludarle desde que regresó.

Con respecto a sus temas, bueno, el del Señor Presidente, su viaje a Washington y René Figueroa, es francamente escalar la cumbre del ridículo. Francamente damos pena y rabia propia y ajena, sobre todo por lo del envío de otro contingente a Irak y por que creo que don Tony Saca cree que vive en el país que sueña que es (los orates viven más felices, pues están desconectados de la realidad).

Don Neto, con respecto a las credenciales de los asesores que ha contratado la Asamblea Legislativa para el proyecto de Ley de Partidos Políticos, conociendo la eficiencia con que trabajan nuestros "Padres de la Patria" (disculpe Don Neto si alguno es amigo suyo), mejor se las detallo a continuación:

HUMBERTO DE LA CALLE:
Humberto De La Calle Lombana
ESTUDIOS: Derecho – Universidad de Caldas
Doctor en Derecho y Ciencia Políticas.
VI Curso de Derecho Internacional organizado por el Comité
Jurídico Interamericano. Río de Janeiro – Julio a agosto de 1979
CARGOS DESEMPEÑADOS:
Ministro del Interior de Colombia
Bogotá, Colombia. 1990 a 1992 y 2001 a 2001.
Embajador de Colombia en la Gran Bretaña.
Londres, Gran Bretaña. 1998 a 2000
Vicepresidente de la República de Colombia.
Bogotá, Colombia. 1996 a 19998
Embajador de Colombia en España.
Madrid, España. 1996-1998
Magistrado de la Corte Suprema de Colombia.
Bogotá, Colombia. 1986-1987
Director del Organismo Electoral colombiano
Bogotá, Colombia. 1980-1986
Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Caldas.
Manizales, Colombia 1978 a 1980.
Profesor en las Universidades de Caldas, Andes y Rosario durante
15 años.
OBRAS PUBLICADAS: La Acción Cambiaria
La Inoperancia del Negocio Jurídico
Anatomía del Cambio -de los sesenta al siglo 21-
En defensa de la Descentralización.
Código Electoral Comentado
Intervenciones en la Asamblea Constituyente de 1991.

JUAN RIAL:

Científico político uruguayo, ha trabajado con Louis Goodman durante diez años como co-coordinador de Relaciones Cívico-Militares en el Proyecto de América Latina con la participación de la American University y Peitho. El Sr. Rial ha escrito extensamente sobre estos temas en muchas publicaciones especializadas, entre ellas, en la publicación de SER en el 2000.
Recientemente, se ha desempeñado como asesor de las organizaciones institucionales incluyendo las de las Naciones Unidas, OSCE e IDEA Internacional. En 1998, el Sr. Rial coordinó un seminario en Burundi y Rwanda que analizó la resolución de los conflictos violentos del pasado. El mismo año, trabajó con Héctor R. Osada para evaluar el estado de las fuerzas armadas guatemaltecas luego de la implementación de los acuerdos de paz. En 1999, el Sr. Rial participó en una conferencia mundial contra la corrupción con el auspicio del Vicepresidente de los EE.UU., Al Gore, y presentó trabajos sobre la defensa y las fuerzas de seguridad en América Latina y sus desafíos. Asimismo, preparó una evaluación para la Columbia University sobre la situación de Timor Oriental luego del referéndum.

Buen fin de semana para Usted y todos los blogueros.

Anónimo dijo...

La valiente tiene temor de manifestar sus preferencias politicas. Como dice el senor de las 5:21 cual es el temor de decir soy....
Siris creo que llego el momento de definirse, ya ni siquiera ha salido a defenderse. Ni siquiera de los que se lo piden en forma correcta.
Salu Lulu

Anónimo dijo...

Como diria el loco chavez, siris sos rojo rojita

Anónimo dijo...

Dona Roxana gracias por la informacion, pero les pregunto:

Y es que no hay un salvadoreno que pueda hacer ese trabajo? Por la gran pucha si el contratar a esos majes tiene que ver con que son amiguitos de algun maldito de los diputados. Es como las licitaciones para construir el pais, por que chanchas no promueven empresas salvadorenas o hacen una politica de que solo empresas salvadorenas pueden competir asi la plata se queda en el pais y no se va para las cuentas de las miltinacionales gringas y europeas a suiza.

Feliciano Ama

Anónimo dijo...

Jose G:

Demostranos que pensas y deja de atacar a alguien entonces por que pertenece o no a un partido politico

Si demostras que sos "pensante" PUES DEMOSTRALO con altura.

Puse popular entre comillas para tu gozo.

Debati ideas Jose G. No PURETEES este blog , si te consideras mejor que SIRIS pues no te pongas al nivel de ella ( de hecho te has ido MUY abajo) que hasta ahora solo HAS DEMOSTRADO tener menos nivel que ella.

Por que no nos explicas con ideas claras , datos , hechos etc. etc. por que la odias tanto

Que te gusta o que ? (parece que solo intervenis en este blog CADA vez que ella escribe!)

Por que la atacas y el unico ataque es que es de "izquierda" olvidate de eso y debatile las ideas con altura, ya estamos cansados de que te pongas a ese nivel !


presenta pruebas, analisis si las tenes y ENSEñanos creo que los que estamos en este blog nos merecemos mas que este "pleitito " que te tenes con ella.

Anónimo dijo...

muy buen punto feliciano

creo que todavia somos "feudales Malinches"

Tiene que venir un extranjero (y con acento bonito" para que le creamos y obedezcamos.

hay MUCHOS Salvadoreños en el pais y FUERA del pais que podrian hacer el trabajo , pero somos desconfiados con nuestra gente y sobre todo malinchistas.


Recuerdo a un famoso asesor chileno del banco hipotecario que ganaba 5000 dolares por mes en los años 90 solo daba ordenes, el trabajo de calidad lo hacian los salvadoreños y el pues se hechaba la plata, y cuando se platicaba con el se veia que era un "bestia patas arriba" pero asi nos gusta !

Anónimo dijo...

Sr. Rivas G.
Como que se hace necesario una mayor participacion suya como moderador de este blog.
Ultimamente las participaciones se desvian totalmente. En lo personal entiendo que no hay aportes sustanciales; meramente son insultos y discusiones vanas.
¡ Siempre me he resistido a creer en lo de que somos una sociedad "ultra polarizada"
pero por lo que se lee y entiende...

Anónimo dijo...

Mira si no es nada encontra de la bicha si la bicha no es tan feyita pero que explique por que habla por tres millones de personas y anda estafando en nombre de los salvadorenos en el mundo. Si para ustedes no es importante para mi si y lo que le pido es que se explique. Cada vez que participa se firma Vicepresidenta de los salvadorenos en el mundo y esa es una ofensa para mi. no tengo derecho a debatir pues?

Jose G.

Anónimo dijo...

Que barbaro.

Lo que es el desperdicio.

Roberto Carlos Silva.
Domingo Saravia.
Will Salgado.
Carlos Perla.
Mario Sandoval.
Rvo. Bertrand
Etc,etc,etc.

Estos nenes si que son buxos para las finanzas.
En lugar de perseguirlos, difamarlos o carcelearlos,todos ellos tienen una grandiosa oportunidad de explicar en las academias de economia y administracion de empresas ( a nivel de MBA ) lo ultimo en finanzas y manejo de empresas.
Si es que son unos verdaderos magos de las finanzas. Segurisimo que tanto Don manuel Hinds como William Pleytes, se quedan helados al darse cuenta que existen teorias superiores que jamas ellos hayan estudiado.


Chis. O quizas salieron del Incae o de perdida de Escen. Si es que de plano, esos cheros son aventados para las tuzas o como dicen los cipotes " el billete loco"

Anónimo dijo...

Imaginate que desperdicio de plata para extranjeros pura babosada. Si en el extranjero hay miles de compas bien calificados para ir a asesorar a cualquier empresa y con un salario de cinco mil dolares, quien no se va de regreso a la patria, si esos son los salarios de los yunai. Pucha si yo soy experto en maquinaria industrial para el tejido en maquilas y tambien he trabajado como supervisor de ensamblaje en la boeing, crees vos que no puedo ir a instruir a esos extranjeros? me los dejo pachitos y por cinco mil me voy papa si eso gano aqui y aqui tengo que pagar 2500 de renta, no jodas alla con esos vivo en un gran caseron.

Feliciano Ama

Anónimo dijo...

Señores Blogueros:

Me veo obligada a intervenir por por lo de mi aporte acerca de las credenciales de los asesores de la Asamblea Legislativa. Yo me imagino que los contratan foráneos no sólo por la capacidad, sino por la IMPARCIALIDAD. No es un fenómeno raro. Dos ejemplos: Rudolph Giuliani, quíen fue llamado por la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal de México, para la lucha contra el crimen y Tony Blair, quien es el enviado (asesor) del Cuarteto para la Paz en Medio Oriente, es el otra prueba que aporto.

Deseo llamar su atención y decirles que TODOS O CASI TODOS LOS PAÍSES DEL TERCER MUNDO SON MALINCHISTAS. No es privilegio exclusivo de El Salvador. Es más, me atrevería a decir que nos reciclamos los asesores, pues no me extrañaría que algún salvadoreño trabaje o trabajó como Consejero o Asesor en alguna de esas naciones y le debe haber sacado ronchas a la gente; así como nos pasa a nosotros. Creo que estamos a mano. Buenas noches y saludos.

Anónimo dijo...

COMUNICADO DE PRENSA DE LA CASA BLANCA SOBRE VISITA DE SACA

Por Diosito Don Neto, por un momento pense que era el chiste con que a veces cierra su edicion.

QUe payasada!!!!!!!!!!! Insisto, es que hay que ser caradura para andar en esas parodias. Solo me sorprende que los acompañaba el secretario de la presidencia, que le conozco por inferencia, y es un buen tipo. Por lo mismo, no se que andaba haciendo en medio de ese ramillete de pajeros. Yo, en su lugar, no hubiera ido....

Slds

Eric Serpas

Anónimo dijo...

una cortesia.

Inferir:Sacar una consecuencia o deducir algo de otra cosa.

Buena noches.

Anónimo dijo...

Referente a la cacareada globalización y el endiosado libre comercio, en la revista PUNTO DE VISTA de Le Monde Diplomatique en español, recién se ha publicado el artículo INFORME SOBRE LA GLOBALIZACIÓN. Lo que quiero destacar de la reseña es lo siguiente:

"... Paul Bairoch había demostrado hace muchos años, que el crecimiento económico, en el periodo 1870-1940 estuvo ampliamente ligado al proteccionismo. Y ello dio nacimiento a la "paradoja del crecimiento estimulado por los derechos de aduana" (tariff-growth paradox). De hecho, tal paradoja sólo lo es para los liberales dogmáticos, como el inefable Jeffrey Sachs quien trató, en un estudio de la Brookings Institution, de encontrar una justificación histórica a la globalización actual.

"Está demostrado, tanto para el siglo XIX como para una buena parte del siglo XX, que el crecimiento está en relación inversa al grado de apertura al comercio internacional.

"Los "nuevos países industrializados" de Asia demuestran igualmente la importancia del proteccionismo. Otro estudio, publicado por la universidad de Harvard, subraya que él puede, tanto o más que el libre comercio, generar un fuerte crecimiento económico.

"Así, mientras que el discurso dominante del periodismo económico proclama desde hace décadas que el proteccionismo es el mal absoluto, los trabajos científicos más recientes conducen a un resultado contrario. Este desfase entre el discurso económico mediático y el discurso científico constituye por sí mismo un elemento de debate para tener en cuenta.

"El estudio de los efectos reales de la globalización representa otro eje de este INFORME SOBRE LA GLOBALIZACIÓN. Podemos decir que hay trabajos recientes que establecen que la liberalización del comercio está lejos de producir los beneficios esperados. Más importante todavía, engendra costes que no se han tenido en cuenta en los modelos utilizados por los organismos internacionles. Su balance "económico", al margen de cualquier juicio social, podría ser más sombrío de lo que se cree y de lo que se afirma".
El enlace que al respecto les puedo ofrecer es:
http://www.monde-diplomatique.es/

Anónimo dijo...

Yo lo que puedo decir acerca de el punto de los asesores internacionales:

No esta mal contratar a alguien por su capacidad y sobre todo la imparcialidad pero...

Bien me decia mi papa: " Hijo, no hay que tirarse pedos mas grandes que el trasero" (sabio adagio popular, por mas que suene feo)

Y eso es lo que hacen todos los que estan en el poder, queriendo fingir que pueden pagar cantidades fuertes, o gastar en convenciones en el decameron... Creo que como no les cuesta, todo lo quieren hacer feria.

Don Neto ya ha de estar dormido, asi que creo que no va a borrar mi comentario por "el lexico soez o falto de altura en un blog serio"

Anónimo dijo...

buenale Jose G. deseinvaina la cuma, la terenga se cayo.

asolpada como dijo alguien antes

Anónimo dijo...

Mira Jose G:
"Cada vez que participa se firma Vicepresidenta de los salvadorenos en el mundo y esa es una ofensa para mi. no tengo derecho a debatir pues? "


Esta es la ultima vez que argumento con voz, pues parece que estoy perdiendo mi tiempo!!!

Lo que te quiero decir es que

a) Expongas claramente con Argumentos , datos, buena logica etc. el problema con la asociacion o con SIRIS

b) Si te sentis ofendido por el titulo YA NOS LO DIJISTE CIENTOS DE VECES , somos inteligentes aca y NO TENES QUE SALIR CADA VEZ que ella participa RECORDANOSLO !!


Ya!! ya le dijiste lo que querias decir, ya sabemos cual es tu probelita con ella o con su titulo

pero si ella participa analizando algo (sea de izquierda o de derecha) no tenes que salir con lo mismo cada vez

YA SABEMOS !!!

TEnes derecho ??

SI !!! pero lo estas claramente abusando , paerces "bicho" como le decis a ella , que cada vez que ella se atreve a aparticipar , salis voz con lo MISMO "ofendido" por el titulo y por un "homesexual" YA ya sabemos

por que tenes que seguir con la misma "virgada" cada vez y a eso llamas "tu derecho de debatir" eso es RIDICULO calmala ya !

otra vez , si no entendes los del blog o el dueño de este blog sabran que clase de individuo eres

otra vez , por estrte explicando tanto , ya me empiezo a parecer a voz de necio y tonot.

y ya no perdere el tiempo mas con voz

Anónimo dijo...

Al anonimo de 6:44,

si la que se ha achicado de debatir es ella. Que se defina y diga con que derecho usa la diaspora y para que la usan.
Ella se puede defender sola amigo.

A mi me costo mucho venirme para aca, y me ha costado mucho trabajar y estudiar. Todos los dias me fajo en el trabajo. Y ve que bonito, hoy ya me represntan en el mundo.

No hombre si esa organizacion no me ayudo en nada. Y hoy usan la palanca de las remesas como si ellos las mandan. Ese billete es para mi familia no para que unos por ahi usen la diaspora/remesas para crearse imagen.

Anónimo dijo...

Sr. José G,

Ud. me llama “Bicha”, “fellita”, “cipotia”
Sin embargo, yo me dirijo a Ud. como “Sr. Jose G”

Hay una gran diferencia en su forma de razonar y la mía. Digo “diferencia”, no entro en mejor o peor. Que sea el resto de compañeros los que juzguen.

Mire como opera el interior de su cerebro: me propone debatir sobre si represento 20 salvadoreños o 3 millones en el exterior, cosa que yo no he dicho nunca en este foro, lo ha dicho Usted. Dice además sentirse ofendido, cosa que yo respeto, sin, como dije antes, haberme adjudicado ninguna representación. Si usted cree que estoy mintiendo le pido me entrecomille la afirmación.

Lo que sí hago es identificarme como vicepresidenta de Salvadoreños en el Mundo, como Ud bien entenderá es algo nominativo ya es así como está legalmente constituida nuestra Organización en EE.UU.

Usted también podría identificarse como José Gutiérrez Presidente del Comité Pro-Mejoramiento De Yucuaiquin en Boston pero no tiene el valor suficiente para hacerlo. Que se puede esperar de un hombre que arremete contra una persona, en este caso una mujer, y corre a esconderse vilmente bajo el pseudónimo de “José G”.

El debate de sí yo represento 5 salvadoreños o 3 millones es totalmente absurdo. Yo no sostengo que represente a 3 millones de salvadoreños. Nadie sabe cuantos salvadoreños hay en el exterior. Pero en todo caso, le diré ese debate no tiene esencia, por que sobre cae en unos ejes subjetivos. La gente se puede sentir representada hoy y cambiar de parecer el día de mañana por afinidades personales, por cambios en la Organización o por un sinfín de cuestiones.

Es como si nos ponemos a debatir si nuestro Presidente Elías Antonio Saca representa o no al 100% del pueblo salvadoreño, habrá algunos que sí se sientan representados y otros que no, ya no le digo lo de la Asamblea Legislativa. En cualquier caso, el debate sobre las instituciones públicas, organizaciones sociales, u otros organizamos colectivos etc. ha de centrase en la gestión, en los programas, en los resultados, etc. Estos si son temas de debate.

Siento mucho tener que arrastrar al resto de participantes en este enrollo con el Sr. Jose G..

Siris Barrios
***A todos los que me han preguntado y por respeto a la petición casi colectiva del Foro, yo soy partidista ni de ARENA ni del FRENTE, si soy una simple simpatizante del CD***

Anónimo dijo...

Mi voto por Vicepresidenta de los Hermanos Lejanos

Ayer tuve la dicha de ver una película que en inglés se titula "A Beautiful Mind", con los actores Russel Crowe y Jennifer Connelly.

La historia es de un genio americano que ganó el Premio Nobel, John Forbes Nash, y cómo triunfó sobre su esquizofrenia, de la cual padecía desde muy joven, logrando hacerlo en gran medida gracias al apoyo de su esposa, Alicia, a quien conoció siendo ella una estudiante de fisica de MIT.

Hoy día, John y Alicia viven en Princeton, Nueva Jersey.

La película me conmovió por el tributo que él hizo a su esposa, porque la forma en que él se expresaba de ella, refleja lo que yo siento por mi queridísima esposa.

Investigando la vida de John Nash en Google, hoy, resulta que la esposa de John Nash es salvadoreña, quien estaba matriculada en MIT bajo el nombre de Alicia López-Harrison de Lardé.

Por su contribución al avance de la ciencia, y al mejoramiento de la humanidad, yo nomino a Doña Alicia de Nash como Vicepresidenta de todos los Hermanos Lejanos.

Saludos,

Armando

Anónimo dijo...

Que bien que estos pleitistos no estan aquí, sino ya se hubieran agarrado a cumazos, garrotazos y pedradas y muy posible a escupidas!
Creo que no se han dado cuenta que ese pleito no encaja en este blog. Parece que estan alegando el derecho a orinarse en la vía pública simplemente porque aquí me agarraron las ganas.
Que espectáculo !

Anónimo dijo...

Sra Siris Barrios:

1 El tono que ocupastes hoy es un poco mas humilde y ese es un gran avance a tu petulancia demostrada antes.

2 Jose G. no es un pseudonimo es mi nombre abreviado y no soy la persona que decis tenemos el mismo nombre con ese senor y tambien lo conosco como a todas las ratas comunistas de ese grupo. pero si se que vos nunca has sido una persona activa en esa organizacion sino un solo titere de Sanabria que se aparece solo para que le tomen la foto en las convecniones y asi te crees que sos lider.

3 Es cierto en este foro nunca has dicho que representas a un numero de guanacos pero afuera de aqui si. andas pidiendo dinero y hablando por el beneficio de los tres millones de guanacos. Por que no nos decis en que han gastado todo el platal que han recaudado?

4 que bueno saber que sos camarada revolucionaria con pensamiento de izquierda social cristiano, como tu liderucho Salvador Sanabria de las FARN. Queda claro que vas a votar por Funes y por eso tu defensa por ese otro titere igual que vos.

Pero esto es la introduccion de mi debate, porque no es tu personalidad o tus gustos politicos los que deseo debatir si no tu propuesta:

"En cualquier caso, el debate sobre las instituciones públicas, organizaciones sociales, u otros organizamos colectivos etc. ha de centrase en la gestión, en los programas, en los resultados, etc. Estos si son temas de debate."

Empesemos por el primero:
1.Decime cuales son los programas, resultados y gestiones que tu organizacion a concretado en cinco anos? y no vayas a venir a hablar de lo que "el rescate" hace si no la organizacion de la que sos vicepresidenta y usa el nombre de los guanacos en el exterior para pedir donaciones de miles de dolares.

2 Como no pudiste hacer nada cuando el homosexual de Francisco Rivera le ponia apodos y le faltaba el respeto a Merlin Pena, y ademas que tres presidenteas del comite de mujeres renunciaron por los mismos motivos

Jose G.

Anónimo dijo...

pucha Jose G. ya te la pusistes en jaque en una movida.

Hablando de otra cosa, la prensa anuncio hoy que Funes va ha incrementar el salario minimo gradualmente, parace Neto que el titere reporterito de paquines lee este blog o mejor dicho quizas el Sigfrido lo lee por el.

Pero como es un gran demagogo, hace el anuncio y no tiene la menor idea como gran puchas va hacer para hacer cierto esos aunmentos. Y este que diablos se cree que con esa demagogia va a ganar la presidencia? porque si es asi entonces me tiro yo para presidente y les empiezo a decir que voy a buscar petroleo en las costas y que todo el oro de las minas se lo voy a dar a los pobres y que la comida sera gratis y que la gasolina tambien.

Pero que se puede esperar de un mediocre imbecil como ese asesorado por una retagila de retrogrados

Ya van a ver que nunca vamos a saber durante la campana como va a incrementar el salario porque no saben como hacerlo.

Tarados demagogos!!!

Feliciano Ama

Anónimo dijo...

Ya.Josed G:Deja de fastidiar tanto,este espacio es para debatir los temas que aqui se publican. Y vos estas usando esto para expresar tu odio .Si tanto te molesta que otras personas participen en orgaizaciones salvadorenas en exterior, por que no haces una vos,y despues nos contas. Y te pones de presidente de dicha organizacion.Pienso que vos sos el tipico caso de personas que no hacen ,ni dejan hacer.

Anónimo dijo...

Don Armando, esa pelicula es vieja,y es un historia real. Mejor vaya a ver :EL AMOR EN TIEMPOS DEL COLERA.

Anónimo dijo...

10:34 lo que pasa es vos quizas sos de esas ratas de ese grupo y por eso los defendes deja que se defiendan solos...

te digo que ahorita hay muchisimas personas pendientes de la respuesta de Siris asi que deja de joder, si para vos no es importante para mis amigos es todo estados unidos y europa si lo es. Y si el blog quiere audiencia para leer sus otros puntos de vista hoy este tema atrae a muchos mas

Jose G.

Anónimo dijo...

Sr. “José G”

Esta será mi ultima intervención no quiero arrastrar a los demás en este debate con alguien que da señales claras de estar demasiado politizado

Sr. José G dice: “no es un pseudonimo es mi nombre abreviado”. Si no fuera por lo genérico de su nombre abreviado se lo pasaría como argumento válido.

Creo que queda claro para el resto de participantes: Ud, sencillamente está demasiado politizado, no ve las ideas, está mucho más sensible a las cuestiones ideológicas que a los argumentos.

Insulta con frases como: “a todas las ratas comunistas”, “como tu liderucho”, y ataca a los demás, que no están presentes en el debate, con palabras como “titeres”, “homosexules”, etc.

Sinceramente no vale la pena seguir gastando energía y contaminando el espacio de Don Neto con réplicas a alguien que insulta más que argumumenta.

Sin embargo, no quiere dejar pasar el chance, y pido disculpas a Don Neto por aprovechar la ocasión, para hablar de los programas. Son muchos, no los voy listar todos, pero le Seguidero Sr. Jose G que contacte con:

1) Los Diputados de ARENA sobre el anteproyecto de Ley ahí presentado por Parte de nuestra Organización el 30 de Octubre de 2007

2) Al In-Straw en Naciones Unidas, al FIDA en Roma, o la última participación de nuestra Organización en la reciente Cumbre Eurocentroamericana: Cooparacion e Integración celebrada el 23 y el 24 de noviembre de 2007 en una ciudad europea donde fuimos la única organización de Inmigrantes presente de todo Centroamérica y donde peleamos para que en la declaración final de dicha cumbre apareciera el asunto de los inmigrantes como parte esencial de la integración de nuestros pueblos.

3) Pregúntele al Sr. Vicepresidente del Parlamente Centroamericano, El Sr. Herbert Mauricio Aguilar de ARENA lo que Salvadoreños en el Mundo esta haciendo en materia de Integración Centroamericana, la próxima reunión se esta planificando para principio de 2008 en Barcelona.

4) Pregúntele al Presidente de la Corte de Suprema de Justicia Centroamericana Dr. Ricardo Acevedo Peralta, nuestros aportes para construir una justicia centroamericana para todos los ciudadanos de la región

5) Pregúntele al Congresista Becerra de California lo que Salvadoreños en el Mundo esta haciendo para que los Fondos de la Cuenta del Milenio sean utilizados de forma eficiente y transparente

6) Preguntele a Nuestra Viceministro Margarita Escobar el resultado de una investigación sobre el aporte del antiguo pueblo de Cuscatlán al descubrimiento de California mediante la construcción de tres barcos hechos con sus manos y sus bosques que después partieron y descubrieron en 1542 lo que ahora llamamos California. Su partipación como motores humanos en el Gran San Salvador al mando de los remos bajo las ordenes del explorador Juan Rodríguez Cabrillo's fue decisivo en toda la trayectoria hasta llegar a las fronteras canadienses. Pronto vera un gran reportaje en la Portada de Enfoque en la Prensa Gráfica.

7) Pregúntele a Lissy GRÖNER, presidenta de la Comisión de Derechos de la Mujer del Parlamento Europeo qué está haciendo Salvadoreños en el Mundo para aliviar las violaciones contra las mujeres centroamericanas, especialmente salvadoreñas menores de 20 años, en su avenutura hacia EE.UU.

8) Preguntele a Leire Pajin Presidenta de la AECI lo que Salvadoreños en el Mundo esta haciendo para sacar a 62 mujeres, todas cabezas de familia, adelante creando proyectos productivos en Sonsonete en el medio rural.

Ud. Sr. “José G” no tiene ni idea de los esfuerzos que hemos hecho y que vamos a seguir haciendo para poner nuestro “granito de arena” a favor de nuestro pueblo.

Lo siento Don Neto por aprovecharme de su espacio en este altercado con el Sr. “Don Jose G”.

Buen Fin de Semana a todos.

Anónimo dijo...

Mensaje anterior: Siris Barrios

Anónimo dijo...

Bravo por usted Siris, primero que todo respondio con altura, lo que demuestra educacion y caracter; segundo respondio a mi pregunta de ayer en que con valentia dijera cual era su preferencia politica, lo que se definio en CD, y eso no tiene nada de malo pues cada quien es libre de pertenecer al partido que quiera; tercero, ademas de listar algunos de los proyectos de su organizacion, los definio en forma adecuada y por ultimo, si al Sr. Jose G le molesta que su organizacion tenga una tendencia de izquierda, por que no forman una organizacion con tendencia de derecha que haga lo mismo que ustedes hacen?

Gracias, por sus respuestas y como usted dice sera tambien mi ultima intervencion en este asunto, hasta que podamos tocar otro tema de importancia.

Anónimo dijo...

Sr. José G. si tanto problema tiene con el pensamiento de Siris y con la Organización de la que ella es Vicepresidenta (Salvadoreños en el Mundo), ¿por qué no crea Ud. un blog (es fácil y gratis) y publica los temas que tanto le afectan. Nos puede enviar su enlace para los que querramos leerle. Yo también vivo en USA y esa Organización NO ME AFECTA EN NADA y TAMPOCO ME IMPORTA QUE LLEVE ESE NOMBRE. Que hayan comunistas entre ellos, es problema de ellos, son libres de tener su ideología personal.
Dentro de la política estadounidense no cabe la denominación de comunistas por lo que hay Republicanos y Demócratas. De éstos últimos una gran cantidad apoyan y simpatizan con movimientos u organizaciones como el FMLN, CD, etc..¿podría Ud. tildarlos de comunistas y "denunciarlos" por sus pensamientos "izquierdistas"? Sabe que lo tendría que probar y si hace un señalamiento infundado lo acusarían ante una Corte...
Si le costó venirse para USA y está trabajando y estudiando a la vez, felicidades, muchos quisieramos hacerlo pero por diferentes situaciones no lo hacemos.
El blog de Dn. Neto es para debatir sobre los temas que él publica y de lo que nosotros podamos aportar seriamente.
Al seguir atacando a Siris, unicamente demuestra, que el estar estudiando no le ayuda para formarse con criterios y personalidad fuertes.
Para Siris, lo mejor es que no mencione nombres de personas de otras organizaciones, con las que pueda tener problemas más adelante.

PASEN UN BUEN FIN DE SEMANA

Anónimo dijo...

Mas sobre Alicia Larde, hoy de Nash:

Corto biográfico de Alicia de Nash

Anónimo dijo...

Todo lo que decis bichita son propaganda por el rescate utilisando el nombre de Salvadorenos en el mundo para:

1 El acto de entrega de ese documentito "que anteproyecto de ley" Ja Ja je je. Fue algo desesperado por el comunista y ex narcotraficante salvador sanabria despues de la renuncia de la sra pena, pero quien se los creyo? nadie fue a la convencion y vos pensas que somos dundos que no sabemos el proposito. Se tardaron cinco anos y trescientos mil dolares para hacer eso y decime cuando nos van a dar el voto en el exterior? Es nada mas un acto para seguir pidiendo dinero y defraudando y por eso los vamos a meter presos descarados.

2. la participacion en ese foro es otra ves trabajo de propaganda que el rescaste hace por muchos anos en nombre de los inmigrantes,con eso agarran fondos millonarios para sus proyectos como del banquito que tienen en Los Angeles y la tarjeta VISA de la que son duenos y que han logrado obtener por usar el nombre de los salvadorenos en el mundo. Buenale si no son tan terengos. tambien como la ventesita de casitas que se tienen con el grupo roble al convecerlos que representan a millones de guanacos. o no sabes de esos negocitos de la rata y el homo? va que sos dundita

3. Que buen punto, le vamos a preguntar. Pero que con reunirse con un politico centroamericano? ja ja ja!!! Si que sos una inocente. Pero estoy seguro que ya sanbria esta contento para su proximo viajecito y ahora como lo has defendido ya la hicistes tambien y por si no manda al homo con vos.

4. Con esta informacion me doy cuenta que ahora el proyecto del homosexual de francisco rivera es utilisar el nombre de los centroamericanos en el mundo, como ya se les acabo la fiestita con los salvadorenos en el mundo por el rotundo fracaso de la convencion en Los Angeles ahora que? van a planear la convencion de centroamericanos en el mundo. no cabe duda que son unos viles oportunistas.

5. Si de esto ya se que salvador sanabria propuso que se suspendan los fondos hasta que las lineas comunistas del FMLN sean seguidas por el gobierno. Eso cipotilla es traicion porque con eso se le quita el progreso al pais y en otro foros ya le han dicho a ese liderucho tuyo que es un traidor al leer su demanda.

6. Lo que la senora ministra me ha dicho es que ustedes son unas ratas comunistas y por eso no participo en la convencion pasada y mando a una delegacion al nivel de la importancia de su evento, muy baja de nivel. Y ustedes lo que hicieron fue que les contaron del libro del senor que hizo la investigacion y lo invitaron y ahora se andan con la propaganda que es esfuerzo de ustedes. Sin verguenzas.

7. Pues Lizzy va a decir que son un grupo que representan a tres millones de salvadorenos porque asi se lo han dicho y por eso les pagan los boletos de avion y los gastos de viaje a Sanabria a nombre de el rescate para que vaya a hablar pura paja.

8 Pues vamos a ver cual es el resultado de eso, que conociendolos no va a parar en nada solo utilizarlo para pedir mas plata y seguir con mas viajecitos, mas reunioncitas con gente importante y por ultimo nada.

Mira Siris, vos no impresionas con esos datos, porque cabalmente por eso ustedes llaman exitoso su movimiento, porque se aprovechan del nombre de los guancaos para que inviten a Sanabria a esos foros. Decime a cuantos de esos has ido? estoy seguro que a ninguno, pero no te preocupes porque con la defensa que pones por esas ratas ya te ganastes mas de un viajecito.

Reunirse con estas personas es muy facil,caundo decis que representas a la diaspora no es nada del otro mundo. estos organismos necesitan de grupos ratas como ustedes es un trencito esa carambada.

nada de lo que has dicho es nuevo los lideres de la diaspora ya conocen todo eso que ustedes hacen y cual es la respuesta? Aborrecerlos, por que? Porque no lo hacen con integridad sino con intereses mesquinos de satisfaccion personal.

A la luz de quienes no los conocen ustedes con esos argumentos impresionan pero sabes, cuantos patrocinadores se les corrieron por descubrir que son un fraude? que son unos oportunistas, que friegan verdaderos propositos de ayuda al pulgarcito porque ustedes no hacen nada. Y por que no contestastes sobre los abusos y faltas de respeto a las mujeres no afines a los comunistas? no me sorprende si vos sos una pendenciera igual que todos esos
asi que ya sabemos y quedo claro que tipo de individua sos

Jose G.

Anónimo dijo...

Felicidades jose!!!

Bien dicho papa. Recojanle la cara a la Iris

Auuuuch!!!

Anónimo dijo...

Jose para Presidente de los guanacos en el mundo!!!

Anónimo dijo...

Entonces este sanabria es otro saravia, que pena realmente que abusen asi de los hermanos lejanos.

Aunque Jose G. no dio una respuesta de altura pero su informacion es muy valiosa

muchas gracias Jose

Anónimo dijo...

Parece que Siris y Jose G han tenido algun idilio pasional en el pasado y quisas el Jose G quedo ardido... de lo contrario no jodiera tanto.. Que me importa que hayan comunistas o derecha o cien mil representaciones de salvadorenos en el exterior.. dejen de joder ya!

Anónimo dijo...

Jose G.

No te contestes a voz mismo

crees que somos tontos ?

Anónimo dijo...

"voz" se escribe "vos" Siris, cuando se refiere a una persona.

No ande de anonima companera y no se deje de ese tarado de yucuaiquin

Anónimo dijo...

Creo que ya estubo claro, los dos(Siris y Jose G) son unos grandes imbeciles.

Ya no dejaron a que nadie diga nada del aumento del salario que a prometido el demagogo de Funes y que diablos anda contando esas terengueses en espana y no las dice en El Salvador?

Feliciano Ama

Unknown dijo...

Con cariño y mucho respeto, yo quiero propnerles a los hermanos y hermanas lejanos y lejanas, que se han embarcado en una discusión que poco o nada aporta a este blog, que busquen su propio espacio. Todos y cada uno de ustedes es hoy y será siempre bienvenido a este espacio para comentar temas relevantes,alrededor de lo que aquí se publica. Me daría mucha pena tener que suprimir los comentarios que vengan en el futuro concentrados a sus diferencias y querellas personales. Espero comprensión de parte de utedes. Alguien sugirió esta tarde que construyan su propio Blog para tratar sobre sus problemas, proyectos y ambiciones. Me parece una excelente idea. Les prometo visitarlo con frecuencia y, cuando sea necesario, meteré mi cuchara. Gracias y buenas tardes.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.