viernes, noviembre 24, 2006

¡Buenos días! “No se puede estrechar la mano con el puño cerrado”.

EL PENSAMIENTO DEL DÍA

Cuando una persona no sabe agradecer, algo falta en su humanidad. Una persona puede ser definida por su actitud hacia el agradecimiento.

Elie Wiesel, sobreviviente del Holocausto, intelectual, catedrático universitario y autor de 36 libros sobre el judaísmo y el Holocausto.

LA ESQUINA DEL BUEN HUMOR DEL VIERNES

Un bus con todos los diputados de Frente, en las curvas de San Vicente sufre un aparatoso accidente, de pronto sale el dueño de una finquita y ve el accidente entonces empieza a hacer un hoyo y los entierra a todos, poco después llega la PNC y Medicina Legal y le pregunta que si nadie quedó vivo? Y el finquero responde:

- Pues algunos dijeron que SI, ­ pero como todos los polí­ticos son tan mentirosos que los enterré a todos.


ELECCION: lo que expelimenta un oliental al vel una película polno
ENDOSCOPIO: me preparo para todos los exámenes excepto para dos.
MEOLLO: me escucho
ONDEANDO: ondetoy.
NITRATO: frustración superada
PEDANTE: vanidoso flatulento
PLATON: plato grande
POLINESIA: mujer policía que no entiende razones.
REPUBLICA: mujerzuela sumamente conocida
SILLON: respuesta afirmativa de Yoko Ono a Lennon
SORPRENDIDA: monja corrupta

COMENTANDO LA NOTICIA

Hoy haré una excepción, y prestaré este espacio a una persona colombiana, a quien no conozco, pero, como verán, ella me ubicó a través de mi blog porque vio un rayo de esperanza al leer mi columna del domingo pasado sobre Nancy Pelosi. Yolanda Polanco, desde hace tres años, está pasando por la pena de que la guerrilla colombiana tenga secuestrada a su hermana y, en su desesperación ha acudido a la Sra. Pelosi, buscando ayuda. Creo que es interesante conocer su historia, por supuesto, sin opinar de manera alguna sobre su posición política.

From: "yolanda polanco polanco" ypolanco2@yahoo.es
Sent: 11/21/2006 3:29:47 PM
To: sf.nancy@mail.house.gov
Cc:Subject: felicitaciones

Dra. Nancy: No imagina la alegría tan inmensa la que sentí cuando los demócratas ganaron en Estados Unidos, porque yo siendo colombianaresidenciada en Bogotá también soy demócrata! qué lástima no podervotar allá especialmente por usted !

Desde el momento en que tanto el Senado, la Cámara y las Gobernaciones arrasaron, vi una luz de esperanzapara mi Colombia azotada por el terrorismo. He venido leyendo losdiferentes diarios a través de Internet, viendo las noticiasinternacionales y no he dejado diariamente de hacer seguimiento a loscomentarios de la prensa sobre usted y sus propuestas ahora presidiendola Cámara de Representantes, que como una verdadera líder representaeste importante órgano legislativo, con capacidad, integridad,honestidad, con gran sentido social y compromiso entre otras cualidades.

Al leer el blog de Ernesto Rivas Gallont refiriéndose a usted como "Una Mujer con Músculo" en donde hace un análisis sobre de quién es NancyPelosi y los grandes cambios que se generarán en el gobierno de EstadosUnidos, encontré el correo electrónico del Dr. Ernesto y le pedí ayudapara encontrar un medio de comunicación con Usted. Rápidamente él meresponde facilitándome su correo, con la gran sorpresa de que el Dr.Ernesto Rivas fue Embajador del Salvador cuando usted llegó al Congresoen 1987 y quien me ha pedido saludarla en su nombre.

Aprovecho para pedirle ayuda y comentarle que tengo a mi hermana Gloria Polanco Polanco, secuestrada por la guerrilla de las FARC, hace 5 años y3 meses quien fue plagiada con sus 2 hijos mayores en su residencia dela ciudad de Neiva, quedando el menor con su padre. Los jóvenes llegarona su mayoría de edad en cautiverio porque duraron secuestrados 3 años yluego fueron liberados cuando su papá pagó una suma de dinero por la libertad. Pero Gloria quien fue elegida Representante a la Cámara en esa época, aún continúa secuestrada pues fue convertida en rehén político apesar de que ya no goza de esa investidura porque ya cumplió el período; sumado a este sufrimiento hace 9 meses le asesinaron a su esposo y los 3hijos de Gloria están solos. Los esfuerzos que se han hecho para buscarla liberación de los 58 secuestrados, no han sido pocos.

Los familiares de los secuestrados tenemos el gran inconveniente de tener a ÁlvaroUribe como presidente quien tiene un problema personal con la guerrilla y lo ha revertido al país y más aún a nuestros familiares cautivos. En la segunda campaña presidencial prometió públicamente por los canalesde TV. nacionales, que haría el Acuerdo Humanitario, sin condicionescon la guerrilla de las FARC. Posteriormente se inventaron los falsos positivos para tener la disculpa, como dice Uribe, de no negociar conterroristas.

Dra. Nancy, los familiares de los secuestrados y colombianos de bien nos preguntamos: quién es más terrorista? el que defiende una causa que los lleva a cometer actos arbitrarios por su misma condición o el gobiernoquien tiene que preservar la vida de unos inocentes, colocando carrosbomba como tantos falsos positivos que han ocurrido últimamente? Qué tienen que ver nuestros familiares con el problema de resentimiento, de soberbia, de odio que tiene el presidente Uribe con las FARC? El presidente no ha sido serio cuando buscó un pretexto para romper con el Acuerdo Humanitario, pero en su corazón no existió tal intención.Tenemos claro que el Acuerdo Humanitario está estructurado precisamente para épocas de guerra, preservando así la vida de civiles que no tienen que ver con el conflicto armado y nuestro presidente quiere confundir atodo el mundo colocando condiciones como si fuera un proceso de paz.

En su afán desmedido por continuar con esta guerra infame, aumentan el impuesto de guerra, aprueban proyectos que no benefician a la ciudadanía, corre para Estados Unidos a defender el TLC y el Plan Colombia cuyos resultados son nefastos, pero no ha corrido, ni haPRIORIZADO la preservación de la vida de 58 secuestrados, algunos de los cuales llevan 10 años y entre los que cuentan 4 mujeres que deben sufrir demasiado por la ausencia de sus hijos que es el regalo más preciado de Dios.Dra. Nancy: le ruego, le suplico, le imploro que no le sigan más lacorriente a este hombre resentido, en cuyo gobierno ha reinado la corrupción, el amparo a otros delincuentes con mayoría en el Congreso deColombia llamados "Paramilitares".

Usted que es de buen corazón, es mujer, es madre e inteligente, intervenga en el Congreso de su país para que se ejerza una gran presión ante Uribe y que sea una prioridadel Acuerdo Humanitario, con énfasis en que debe ser separado de un Proceso de Paz, pues nos sentimos solos y desamparados.

El tiempo que llevamos en este sufrimiento, los secuestrados, los familiares, la negativa del gobierno colombiano para preservar la vida y buscar la liberación de nuestros familiares, la credibilidad y laconfianza que tenemos en Estados Unidos, son el motivo de mi solicitud respetuosa, haciendo brillar en mi corazón una lucecita de esperanza.

Quiero que algún día pueda estrechar su mano en gesto de agradecimiento.

Con respeto y admiración,

YOLANDA POLANCO POLANCO

¡Feliz fin de semana! y no dejen de leer el domingo, en este espacio y en La Prensa Gráfica mi columna sobre el derecho de estar informados.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El mero dice:

Gracias Don Neto por compartir el mensaje de su hija y también por publicar la carta de la Sra. Yolanda Polanco. Y de paso felicitarlo, que bien luce el blog este día.

Feliz fin de semana.

Ciao

el 9cito dijo...

Don Neto,
Su blog es fuente de sapiencia, honestidad y valentía que disfruto ampliamente cada día, aunque a veces me toca leer varios a la vez.
Los comentaristas son tod@s personas de mucha cultura aunque no siempre esté de acuerdo con sus comentarios.
Con relación a la Señora Yolanda Polanco me siento solidario con ella y las familias de los secuestrados pues el secuestro es el mas abominable crimen que existe y no tiene justificación alguna. De igual forma me parece que el Presidente Uribe debiera de buscar un camino diferente a la confrontación abierta con las FARC. Ojalá con los Demócratas en el control del gobierno de los EEUU veamos cambios positivos para tantos aspectos relevantes en nuestros pobres países, y ojalá también que el Presidente Saca "saque" a nuestros compatriotas de Irak en Diciembre, o a lo mejor está esperando que sus hijos alcancen la mayoría de edad para enviarlos también.
Increíble los comentarios de quien dice ser Augusto Pinochet, tan falso como el cura y la monja del celibato.

Anónimo dijo...

Don Neto: Creo que Fidel Castro que esta moribundo, puede ayudarle mas a esta señora, que busca ayuda donde NO CREO QUE RECIBIRA una simple respuesta.

Tambien podria solicitarle los servicios a Hugo Chavez Farias, el noble Presidente de Venezuela, quien sea de paso tiene buenas relaciones con las FARC y con Fidel Castro. Ellos saben donde contactar a los señores secuestradores y asesinos.

NancY? Esta ocupada en otras cosas.

Lamento mucho que la se
ñora sufra esta situacion.

Ojala encuentre respuesta en la representante de los Estados Unidos, o como le menciono, por parte de Don Fidel y Don Hugo.

Nancy Pelosi dijo...

Hermanos latinoamericanos:

Don't preocup! Cuando George W. Bush se vaya de la Casa Blanca, y quede una demócrata, sea la Hillary o yo, toditistitos sus problemas se solucionarán:

Los inválidos volverán a caminar, los iletrados se volverán letrados, los pobres serán millonarios, el Acelhuate se volverá potable, El Salvador ganará el mundial de fut (femenino), y los secuestrados serán devueltos con vida (porque los muertos resuscitarán - por pura influencia demócrata, porque Dios no existe, como bien lo sabemos).

Como bien lo dice mi gran amigo el Doctor Ernesto, toda la maldad, la pestilencia y la infelicidad del mundo aparecieron cuando llegó George W. Bush a la Casa Blanca.

Recuerden lo bien que estaba el mundo antes de la llegada de George W. Bush? No habían guerras, ni enfermedades, ni crimen. El terror islámico no existía (trataron de bajarse las Torres en 1993, bajo Bill Clinton, pero como fracasaron, eso no cuenta ... Ah, y la masacre de los atletas judíos en Munich, pero quien se acuerda de eso? Ah, y las guerras arabe-israelíes, y los rusos en Afganistán, los Irlandeses versus los Ingleses, y dicen que ustedes tuvieron una guerrita también?...bueno no sigo porque hay que ser más positivos que realistas, cierto?)

De todas formas, cuando quede yo de Presidenta, esos atletas judios masacrados, resuscitarán, se los prometo!

No me creen? Fíjense bien, acá en Estados Unidos, los que estaban muertos, votan demócrata en todas las elecciones, y varias veces!

A buen árbol se han arrimado amigos.

Y créanme, yo amo a los salvadoreños: trabajan como mulas en mis viñedos en Napa Valley y en mis restaurantes, a pesar de que les pago una miseria y no dejo que se sindicalicen.

I LOVE EL SALVADOR.