viernes, noviembre 03, 2006

¡Buenos días! Todo el día debería ser un amanecer en El Salvador.

EL PENSAMIENTO DEL DÍA

Y conserva tu buen humor. Esto no significa que debes saber contar chistes. Si no puedes pensar en nada más, cuando tengas mi edad, posa desnudo frente al espejo. Te garantizo una buena carcajada.

Art Linkletter Actor, filmógrafo norteamericano nacido en Canadá en 1912


LA ESQUINA DEL BUEN HUMOR DEL VIERNES

CALDO GALLEGO

"¿En que pasillo encuentro latas de Caldo Gallego?"

El empleado se lo queda viendo y le pregunta: ¿Es usted gallego?

El tipo, visiblemente ofendido: "Pues efectivamente sí, soy Gallego. Pero dime una cosa, si te hubiera preguntado por pasta Italiana, ¿me habrías preguntado si soy italiano? O si te hubiera preguntado por salchichas Alemanas me habrías preguntado si soy alemán. O si te hubiera preguntado por un hot-dog kosher, ¿qué, tengo que ser judío? O si te pregunto por tacos mexicanos, me habrías preguntado si soy mexicano ¿ Eh? ¿Lo habrías preguntado? El empleado responde: "No, pues…. no". "Y que tal si te pido whiskey escocés? ¿Me habrías preguntado si soy escocés?

"Pues no, seguramente no"

Terriblemente indignado el tipo le grita: "Pues ahora dime pedazo de imbécil, ¿por qué carajos si te pido Caldo Gallego me tienes que preguntar si soy Gallego?

"Pues porque está usted en Office Depot".

COMENTANDO LA NOTICIA

Anda circulando un correo muy oportuno, que transcribe el famoso discurso de Cantinflas pronunciado en Naciones Unidas, en su magistral película filmada, hace 40 años, “Señor Embajador”. Por considerarla apropiada y por ser hoy viernes, día del buen humor, me permito transcribirlo en su integridad, con ruegos que me disculpen el abuso, pues hoy rompo el record de longitud del blog (cerca de 2,000 palabras). Pero, léanlo o no, es un discurso para la historia. Aquí les va:

"Me ha tocado en suerte ser último orador, cosa que me alegra mucho porque, como quien dice, así me los agarro cansados.

Sin embargo, sé que a pesar de la insignificancia de mi país que no tiene poderío militar, ni político, ni económico ni mucho menos atómico, todos ustedesesperan con interés mis palabras ya que de mi voto depende el triunfo de los Verdes o de los Colorados.

Señores Representantes:

Estamos pasando un momento crucial en que la humanidad se enfrenta a la misma humanidad.
Estamos viviendo un momento histórico en que el hombre científica e intelectualmente es un gigante, pero moralmente es un pigmeo.

La opinión mundial está tan profundamente dividida en dos bandos aparentemente irreconciliables, que dado el singular caso, que queda en sólo un voto.

El voto de un país débil y pequeño pueda hacer que la balanza se cargue de un lado o se cargue de otro lado.

Estamos, como quien dice, ante una gran báscula: por un platillo ocupado por los Verdes y con otro platillo ocupado por los Colorados.

Y ahora llego yo, que soy de peso pluma como quien dice, y según donde yo me coloque, de ese lado seguirá la balanza.

¡Háganme el favor!...

¿No creen ustedes que es mucha responsabilidad para un solo ciudadano? No considero justo que la mitad de la humanidad, sea la que fuere, quede condenada a vivir bajo un régimen político y económico que no es de suagrado, solamente porque un frívolo embajador haya votado, o lo hayan hecho votar, en un sentido o en otro.

El que les habla, su amigo... yo... no votaré por ninguno de los dos bandos (voces de protesta).
Y yo no votaré por ninguno de los dos bandos debido a tres razones:

Primera, porque, repito que no se sería justo que el sólo voto de un representante, que a lo mejor está enfermo del hígado, decidiera el destino de cien naciones;

Segunda, estoy convencido de que los procedimientos, repito, recalco, los procedimientos de los Colorados (los países comunistas ) son desastrosos (voces de protesta de parte de los Colorados); ¡y Tercera!... porque los procedimientos de los Verdes ( Los Estados Unidos ) tampoco son de lo más bondadoso que digamos (ahora protestan los Verdes).

Y si no se callan ya yo no sigo, y se van a quedar con la sensación de saber lo que tenía que decirles.

Insisto que hablo de procedimientos y no de ideas ni de doctrinas.

Para mí todas las ideas son respetables aunque sean "ideítas" o "ideotas" aunque no esté de acuerdo con ellas.

Lo que piense ese señor, o ese otro señor, o ese señor (señala), o ese de allá de bigotico que no piensa nada porque ya se nos durmió, eso no impide que todos nosotros seamos muy buenos amigos.

Todos creemos que nuestra manera de ser, nuestra manera de vivir, nuestra manera de pensar y hasta nuestro modito de andar son los mejores; y el chalecose lo tratamos de imponérselo a los demás y si no loaceptan decimos que son unos tales y unos cuales y al ratito andamos a la greña.

¿Ustedes creen que eso está bien?

Tan fácil que sería la existencia si tan sólo respetásemos el modo de vivir de cada quien.

Hace cien años ya lo dijo una de las figuras más humildes pero más grandes de nuestro continente: "El respeto al derecho ajeno es la paz" (aplausos).

Así me gusta... no que me aplaudan, pero sí que reconozcan la sinceridad de mis palabras.
Yo estoy de acuerdo con todo lo que dijo el representante de Salchichonia (alusión a Alemania) con humildad, con humildad de albañiles no agremiadosdebemos de luchar por derribar la barda que nos separa, la barda de la incomprensión, la barda de la mutua desconfianza, la barda del odio, el día que lo logremos podemos decir que nos volamos la barda (risas).

Pero no la barda de las ideas, ¡eso no!, ¡nunca!, el día que pensemos igual y actuemos igual dejaremos de ser hombres para convertirnos en máquinas, enautómatas.

Este es el grave error de los Colorados, el querer imponer por la fuerza sus ideas y su sistema político y económico, hablan de libertades humanas, pero yo les pregunto: ¿existen esas libertades en sus propios países?

Dicen defender los Derechos del Proletariado pero sus propios obreros no tienen siquiera el derecho elemental de la huelga, hablan de la cultura universal al alcance de las masas pero encarcelan a sus escritores porque se atreven a decir la verdad, hablan de la libre determinación de los pueblos y sin embargo hace años que oprimen una serie de naciones sin permitirle que se den la forma de gobierno que más les convenga.

¿Cómo podemos votar por un sistema que habla de dignidad y acto seguido atropella lo más sagrado de la dignidad humana que es la libertad de concienciaeliminando o pretendiendo eliminar a Dios por decreto?

No, señores representantes, yo no puedo estar con los Colorados, o mejor dicho con su modo de actuar; respeto su modo de pensar, allá ellos, pero no puedo dar mi voto para que su sistema se implante por la fuerza en todos los países de la tierra (voces de protesta).

¡El que quiera ser Colorado que lo sea, pero que no pretenda teñir a los demás!- los Colorados se levantan para salir de la Asamblea-.

¡Un momento jóvenes!, ¿pero por qué tan sensitivos?

Pero si no aguantan nada, no, pero si no he terminado, tomen asiento.

Ya sé que es costumbre de ustedes abandonar estas reuniones en cuanto oyen algo que no es de su agrado; pero no he terminado, tomen asiento, no seanprecipitosos... todavía tengo que decir algo de los Verdes, ¿no les es gustaría escucharlo?

Siéntese (va y toma agua y hace gárgaras, pero se da cuenta que es Vodka).

Y ahora, mis queridos colegas Verdes,¿ustedes qué dijeron?:

"Ya votó por nosotros", ¿no?, pues no, jóvenes, y no votaré por ustedes porque ustedes también tienen mucha culpa de lo que pasa en el mundo, ustedes también son medio soberbios, como que si el mundo fueran ustedes y los demás tienen una importancia muy relativa, y aunque hablan de paz, de democracia y de cosas muy bonitas, a veces también pretenden imponer su voluntad por la fuerza, por la fuerza del dinero.

Yo estoy de acuerdo con ustedes en que debemos luchar por el bien colectivo e individual, en combatir la miseria y resolver los tremendos problemas de lavivienda, del vestido y del sustento.

Pero en lo que no estoy de acuerdo con ustedes es la forma que ustedes pretenden resolver esos problemas, ustedes también han sucumbido ante el materialismo, se han olvidado de los más bellos valores del espíritu pensando sólo en el negocio, poco a poco se han ido convirtiendo en los acreedores de la humanidad y por eso la humanidad los ve con desconfianza.

El día de la inauguración de la Asamblea, el señor embajador de Lobaronia dijo que el remedio para todos nuestros males estaba en tener automóviles, refrigeradores, aparatos de televisión; ju... y yo me pregunto: ¿para qué queremos automóviles si todavía andamos descalzos?, ¿para qué queremos refrigeradores si no tenemos alimentos que meter dentro de ellos?, ¿para qué queremos tanques y armamentos si no tenemos suficientes escuelas para nuestros hijos? (aplausos).

Debemos de pugnar para que el hombre piense en la paz, pero no solamente impulsado por su instinto de conservación, sino fundamentalmente por el deber que tiene de superarse y de hacer del mundo una morada de paz y de tranquilidad cada vez más digna de la especie humana y de sus altos destinos.

Pero esta aspiración no será posible sino hay abundancia para todos, bienestar común, felicidad colectiva y justicia social.

Es verdad que está en manos de ustedes, de los países poderosos de la tierra, ¡Verdes y Colorados!, el ayudarnos a nosotros los débiles, pero no con dádivasni con préstamos, ni con alianzas militares.

Ayúdennos pagando un precio más justo, más equitativo por nuestras materias primas, ayúdennos compartiendo con nosotros sus notables adelantos en la ciencia, en la técnica... pero no para fabricar bombas sino para acabar con el hambre y con la miseria (aplausos).

Ayúdennos respetando nuestras costumbres, nuestras costumbres, nuestra dignidad como seres humanos y nuestra personalidad como naciones por pequeños y débiles que seamos; practiquen la tolerancia y la verdadera fraternidad que nosotros sabremos corresponderles, pero dejen ya de tratarnos como simples peones de ajedrez en el tablero de la política internacional.

Reconózcannos como lo que somos, no solamente como clientes o como ratones de laboratorios, sino como seres humanos que sentimos, que sufrimos, que lloramos.

Señores representantes, hay otra razón más por la que no puedo dar mi voto: hace exactamente veinticuatro horas que presenté mi renuncia como embajador de mi país, espero me sea aceptada.

Consecuentemente no les he hablado a ustedes como Excelencia sino como un simple ciudadano, como un hombre libre, como un hombre cualquiera pero que, sin embargo, cree interpretar el máximo anhelo de todos los hombres de la tierra, el anhelo de vivir en paz, el anhelo de ser libre, el anhelo delegar a nuestros hijos y a los hijos de nuestros hijos un mundo mejor en el que reine la buena voluntad y la concordia.

Y qué fácil sería, señores, lograr ese mundo mejor en que todos los hombres blancos, negros, amarillos y cobrizos, ricos y pobres pudiésemos vivir comohermanos.

Si no fuéramos tan ciegos, tan obcecados, tan orgullosos, si tan sólo rigiéramos nuestras vidas por las sublimes palabras, que hace dos mil años, dijo aquel humilde carpintero de Galilea, sencillo, descalzo, sin frac ni condecoraciones:

"Amaos... amaos los unos a los otros", pero desgraciadamente ustedes entendieron mal, confundieron los términos, ¿y qué es lo que han hecho?, ¿qué es lo que hacen?: "Armaos los unos contra los otros"....

He dicho...".

Lee el domingo en La Prensa Gráfica y en este espacio, mis columnas, ¿Qué puede ocurrir en Estados Unidos el martes?

¡Feliz fin de semana!

15 comentarios:

Raul Armando Interiano dijo...

Cantinflas es simpatico, pero solo en la pantalla.

Recuerdo cuando vino para una teleton, y exigio que el presidente Alvaro Magana le diera la "libertad al pueblo".... mientras el PRI regia a Mexico con mano dura dictatorial. Que hacia contra el PRI don Mario Moreno? Nada.

Pero en cuanto a su "discurso"... me remito a una fuerte discusion que tuve con un cura gringo que criticaba el capitalismo, y especulaba como habria sido el Cercano Oriente de Jesucristo bajo un CEO gringo... habria mecanizado, desplazado obreros, puesto "carteleras" en todos lados... y concluye... "debe haber un sistema mejor."

Fui y le dije, "Mr. Band-Aid, hace 5 anios, una computadora de 10 MHz me costaba 5,000 dolares. Debido a la competencia que es nata al capitalismo, hoy dia una computadora 1000 veces mas potente (10 Gigaherz), me cuesta 600 dolares. Cuanto pobre (palestino o latino) tiene hoy dia acceso barato al internet para promover sus productos, y para el aprendizaje, gracias al capitalismo?"

Asi que con el debido respeto a don Cantinflas y al cura ese, estan completamente equivocados.

Si a Mexico se le compra el petroleo, para hacer los plasticos o los albergues de otros componentes en una computadora, y se le revende el producto en forma de computadora 10,000 veces mas util que el petroleo crudo, y aparte, a precios por demas asequibles, es beneficio neto...

Como comediante, Cantinflas no se muere de hambre.

Sou quem sou dijo...

El Salvador? con miles de miles personas viviendo con menos de un dolar al dia? ja, ja, "gracias capitalismo".

En El Salvador, hay varios millones de personas que necesitarian trabajar 1, 2, 3, 4, 5 y hasta 6 meses exclusivamente solo para poder pagar una computadora de $600 dolares - esa es la "gracia" del capitalismo.

Tiger Woods gana mas dinero al año solo por vestirse con ropa y zapatos Nike, que todos los que trabajan en las fabricas de Nike en muchos paises juntos - eso es "gracias" al capitalismo.

Como comediante, Cantinflas no se muere de hambre, pero como presidente Toño Saca es un buen locutor.

Raul Armando Interiano dijo...

Recientemente gano el premio Nobel de la economia Muhammad Yunus y el Banco Grameen que creo, para hacer prestamos a la microempresa, por el bien que hizo este capitalista a la gente menos privilegiada.

Un prestamo de microempresa se consigue en El Salvador, considerando el potencial de utilizar la computadora como un medio de aumentar ingresos. Esto tambien es capitalismo.

Como he dicho muchas veces, estamos mal en El Salvador, pero estamos mucho mejor que los paraisos socialistas como Cuba (que ni autos funcionales tienen), o Corea del Norte, que ni comida tienen.

Que tenemos problemas? Creo que cualquier persona que lea este blog se dara cuenta que los que blogueamos aca sabemos que tenemos problemas, y buscamos medios de resolverlos. Sin tener que recurrir a los fracasos contundentes de las distintas versiones del socialismo.

Pero cualquier graduado de la John F. Kennedy de Olomega le puede explicar al amigo que no es quien dice ser, que es mejor que cuesten 600, que 5,000, y que es mejor tenerlas, y tener acceso a ellas, que la alternativa que prevalece en los "paraisos socialistas".

sou quem sou dijo...

Me dicen que El Salvador es el mas industrializado de Centroamerica... un paraiso!, .. pues asi en un pais capitalista y moderno como El Salvador, en donde sobra la comida (no como los paises socialistas que les falta), en donde "no hay pandilas" ( no como en los paises socialistas como Cuba, Corea del Norte que estan llenos de pandillas, solo que alla les llaman doctores), en donde se vive con paz y seguridad de un "pais seguro" ( con 10 o 12 muertos, decapitados, amarrados de pies y manos etc, ja, ja, ja,), en donde se usa la moneda gringa que "tanto vale"( y la gente no tiene ni para el pasaje), ahi, en ese paraiso ejemplo de igualdad, paz, seguridad y progreso llamado El Salvador es donde yo quiero vivir.

No soy politico, pero tampoco soy masoquista para que me gusten los 17 años de colapso en todo sentido de El Salvador en manos de ARENA.

Ah! y "lo mejor esta por venir".

Anónimo dijo...

El mero anónimo dice:

Sepaquiacas quien es “sou quem sou”, después de la jornada de anoche, estoy quitecito sin abrir el pico, los veo otro día.

Ciao

Raul Armando Interiano dijo...

Creo que la esperanza que tiene Arena, a pesar de sus metidas de pata, es que nadie quiere vivir bajo el modelo socialista.

Nadie de El Salvador sale en guinda para Cuba, Corea del Norte, u otros paises socialistas. No podremos leer o escribir, pero babosos no somos.

En el peor de los momentos de la guerra, los Nicas dejaban Nicaragua, para irse a El Salvador.

Es que nadie quiere empeorar.

Raul Armando Interiano dijo...

Un periodista de El Tiempo, se entera de la existencia de un burdel en Bogotá, que supuestamente visitan en secreto Presidentes de varios países, y decide hacer una investigación al respecto.

Habla con la Madame y le pregunta:
- ¿George Bush viene por aquí?
- Si,si viene. Da gusto, todo un señor. Las mejores niñas, la mejor champaña, las mejores propinas.
Cada vez que viene es una fiesta. (CAPITALISTA)

- ¿Evo Morales viene?
- Si, también viene, pero no es lo mismo. Siempre pide rebaja, nunca pide champaña, nunca está conforme con lo que paga.
Nada, siempre se queja, y nos amenaza con hablar con el Presidente Uribe para que nos aumente los impuestos.(SOCIALISTA)

-¿Y Kirchner viene ?
- Si, también viene, pero no busca chicas, sino chicos.(ARGENTINO)

- ¿Hugo Chávez viene ?
-Si, ese también viene, pero está muy poquito tiempo: Entra, le da un beso a su mamá y se va. (********), y hasta la mama huyo de Venezuela.

Rub-Al-Khali dijo...

Circule ese discurso entre mis amistades latinoamericanas, algunos arabes y uno que otro gringo que entienden español. Todos estamos expatriados en un pais totalitario, con una monarquia, y si quieren ...Islamico.

Varios latinos comentaron:
- Tipico de latinoamerica. El gobierno peleandose por sus propios intereses y la poblacion sufriendo.

Los gringos: ...se pusieron a hablar de geopolitica y de como EE.UU. fue benevolente con Mejico y les devolvio el D.F. despues de una de las tantas guerras. Que si se hubieran anexado el D.F., Cantinflas hubiera sido comediante de Broadway.

Los arabes: que muy chistoso, pero no lo podian relacionar con su realidad actual, pero les daba pena ver como paises con gente tan trabajadora sufrian tanto. Pero que en general parecia que los latinos somos influenciables y no tenemos nocion de verdaderas democracias, y por eso estamos como las dunas, apilandonos por los puntos cardinales segun sople el viento.

Buena parte de la platica se desarrollo al son de la salsa: "Si Dios Fuera Negro" -Roberto Anglero.

Mi granito de arena al post de hoy ...

anonimo 10 dijo...

Que bonito suena el discurso de Cantinflas, muy bonito. Es un sueño.

Porque los sistemas politico estan amañados y "la fuerza coyuntural" les lleva por otro lado.

En la realidad Don Mariano Moreno se lleno de plata el bolsillo. Hoy despues de se muerte, todavia andan peleando por la herencia

triste, muy triste.
-----------------------------------

Que bueno esta ese de Chavez y los Presidentes.

Ernesto Rivas-Gallont dijo...

Recordemos que la película es de 1966, hace 40 años. Lo interesante es que el discurso del cómico mexicano sigue teniendo vigencia, aunque entiendo bien los razonamientos de Armando y nuestro nuevo amigo el"soy quien soy" y no me parezco a nadie. Pero vigencia legítima si hay, querramos o no aceptarla. Interesante el trabajo que se tomo el Califa, de hacer circular el discurso en los emiratos, donde conocen nuestra cultura tanto como nosotros conocemos la de ellos. Pero lo que ya saco claro de lo que dijeron los árabes es que nos consideran como que si todavían montamos camellos, o matamos cristianos.

Gracias y, nuevamente, feliz fin de semana.

Anónimo dijo...

En Dubai,( creo que asi se escribe...sino ...) ganan 7 dólares al mes lo obreros de la construcción, debido al boom de mega construcciones que se estan haciendo.

Aqui, en EL SALVADOR, los obreros calificados en una construcción ganas, de 2,000 a 4000 dolares al mes.

sou quem sou dijo...

Nadie quiere empeorar en El Salvador?

Ja, ja, ja, ja, lo que sucede es que los salvadoreños son masoquistas, porque empeorar es exactamente lo que han estado experimentando por los ultimos 17 años.

Que ha hecho de bueno ARENA en 17 años? nombra solo una tan sola cosa... NADA, ZERO, NOTHING. NIENTE, RIEN.

Lo mas risible de todo es la seguridad (cinisno, capricho o ignorancia) con la que muchos derechistas y apologistas de ARENA dicen o insinuan que si el FMLN gobernara el pais, las cosas empeorarian, que nadie quiere empeorar... JA, ja, ja, ja, como si con ARENA las cosas estuvieran o hubieran mejorado al menos un poco en 17 años, o como si el FMLN ya hubiera gobernado y metido la pata para tener esa seguridad ( capricho, cinismo o ignorancia), eso es risible.

Una cosa es tomar una posicion politica de derecha o izquierda, pero otra es, ser completamente deshonesto consigo mismo y ciego de la realidad nacional.

Por otro lado, que los obreros en El Salvador ganan $4,000 dolares al mes??? Wow!!! En cual Salvador para irme a trabajar en construccion!!!

Que no se vayan a dar cuenta los policias de USA que en El Salvador los obreros ganan $4,000 dolares al mes ($48,000 al año) porque se van a ir todos para El Salvador, ya que en USA los pobres policias solo ganan entre $25,000 a $35,000 al año.

( vivan en su mundo de fantasia) Ja, ja, ja, ja, ja, Enjoy it.

Raul Armando Interiano dijo...

"No hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista".

Indudablemente, esto no aplica a la America Latina, mucho menos a El Salvador.

El problema del discurso de Cantinflas, y el problema que tenemos muchos en este mundo, es que tenemos mucho orgullo y poco seso. Somos buenos para aleccionar: "No hay que ser asi, ni hay que ser asa" pero se es incapaz de aportar otro camino... como Mr. Band-Aid de mi anecdota. "Hay que hacer otra cosa". Pero... que?

Como se habran dado cuenta, yo en este blog no invento soluciones, pero identifico soluciones que podrian ayudar al pais - fueron gente con mas sesos quienes descubrieron como licuar el gas natural para poder ser transportado - los japoneses lo hicieron, por necesidad, porque tienen escasos recursos energeticos (estan igual que nosotros).

PERO TIENEN SESOS.

Seso = educacion. Y un problema del legado de los españoles es que instauraron un modus vivendi en que los blancos o mestizos regian sobre los morenitos o indigenas, y vivian de las haciendas, y para poder vivir de las haciendas, necesitaban mantener en su lugar a los morenitos o los indios. (No solo los espanoles - miren lo que hicieron los franceses en Haiti y en las Guyanas - verdaderos desastres humanitarios). Asi que para poder prosperar ellos, mantenian descalzos y brutos a los campesinos.

Lo increible es que esto ha durado siglos. Que dociles fueron nuestros ancestros.

Pero si bien por varios siglos se han logrado mantener sometidos e iletrados a grandes porciones de nuestra poblacion, esto es un error que se debe rectificar pronto.

Una poblacion iletrada es una poblacion incapaz de aportar ideas comerciales utiles ("licuemos gas natural" por ejemplo). Una poblacion iletrada es incapaz de manejar herramientas tecnologicas del Siglo XXI (computadoras por ejemplo - que importa que sean baratas, si no se sabe utilizar?). Siendo asi, no ofrecemos mano de obra capaz de ayudar a ninguna transnacional a abaratar sus costos o mejorar la calidad de sus productos.

Pero sobre todo, una poblacion iletrada es de poco poder adquisitivo. Tantas veces que los consumidores norteamericanos han sacado las castañas del fuego a empresas norteamericanas que no han podido competir internacionalmente (cuando Japon dejo bien atras a Detroit, en automoviles). "Compren Americano", rezaba el lema, y los Americanos compraron. Esencialmente, porque todos tienen suficiente poder adquisitivo. Esto no es conducivo a la creacion o el mantenimiento de una empresa privada fuerte y prospera en El Salvador - no hay suficientes clientes.

Pero lo peor de una poblacion poco educada, es que ello permite que sus lideres sean semi-letrados.

No necesito entrar en detalles al respecto, ya hemos analizado de sobra a nuestro locutor.

Si bien es tentador y divertido enfrascarnos en revanchismo (metamos a este a la carcel, enjuiciemos al otro), podemos tomar otro camino y reconocer que en la gran mayoria de los casos, nuestra conducta se debe a FALTA DE SESOS.

Por lo tanto, resolvamos ese problema, antes que nada.

Aprovechemos que los avances tecnologicos producto del capitalismo estan a nuestra disposicion. Internet de banda ancha, computadoras, IPods, tanto medio de comunicacion masiva, barata.

Educacion interactiva, acelerada - nada de tres meses de vacaciones - 2 semanas para recargar baterias, y a seguir.

O seremos tan brutos, que no tenemos los sesos para reconocer ni esto?

Anónimo dijo...

Muy simpatico cantinflas...............

Hey ese interiano, para que tenes blog si no aceptas opiniones, tiempo para registrarme y todo ese rollo no tengo, tenes que aceptar opiniones de todos, anononimos y registrados, no estas en nada man, tenias que ser militar..........o pensar como militar, la vieja...

Ernesto Rivas-Gallont dijo...

Al último comentarista anónimo, yo le pido que critique como quiera, pero que sepa guarder mesura y buena educación. Nada de insultos personales, por favor. Trate, en el futuro, de mantener sus comentarios a la altura de mis otros huespedes. Grcias.