miércoles, noviembre 08, 2006

¡Buenos días! “No se puede estrechar la mano con el puño cerrado”.

EL PENSAMIENTO DEL DÍA

Puedes llegar a la conclusión, con seguridad, que has creado a Dios en tu propia imagen, cuando resulte que El odia a toda la gente que tú odias.

Anne Lamott (1954 - ) Autora humorista-cristiana norteamericana.


LA ESQUINA DE LA COCINA DEL MIÉRCOLES

TRUCHA AL HORNO

2 libras de filete de trucha (6 porciones) (puede usar cualquier tipo de pescado)
3 cucharadas de jugo de limón verde (alrededor de 2 limones)
1 tomate mediano, picado
1/2 cebolla mediana, picada
3 cucharadas de cilantro, picado
1/2 cucharadita de aceite de oliva
1/4 cucharadita de pimienta negra
1/4 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de pimienta roja (opcional)

1. Caliente con anticipación el horno a 350° F.
2. Lave el pescado y escúrralo. Colóquelo en un recipiente para hornear.
3. Mezcle los ingredientes restantes en otro recipiente y colóquelos luego encima del pescado.
4. Hornee 15-20 minutos o hasta que el pescado esté blando al insertar el tenedor.

Hornee el pescado con sólo una pequeña cantidad de aceite.

Sirve: 6 porciones
Tamaño de cada porción: 1 pedazo

Cada porción provee:
Calorías: 230
Grasa total: 9 g
Grasa saturada: 2 g
Colesterol: 58 mg
Sodio: 162 mg
Calcio: 60 mg
Hierro: 1 mg


COMENTANDO LA NOTICIA

LAS ELECCIONES ES ESTADOS UNIDOS

A esta hora (5 a.m. El Salvador) los Demócratas ya pueden dormir tranquilos, por lo menos en lo que respecta el control de la Cámara de Representantes. Los totales son: Demócratas 227 representantes, Republicanos 193 Todavía hay 15 curules por definirse para el total de 335 que la Cámara tiene. Primera vez desde 1994 que los Demócratas destapan el champagne de la victoria.

En cuanto al Senado, la cosa está empatada a 49 cada uno, faltando todavía por definirse las elecciones en Virgninia y Montana. En el primero de esto, el candidato Demócrata, Jim Webb, ha reclamado victoria, pero su contrincante Republicano George Allen no concede la derrota. Probablemente haya un recuento de votos. Vermos que sucede en Montada más tarde.

Los Demócratas ganaron la mayoría de las gobernaciones estatales en las elecciones de ayer. Esta es la primera vez en 12 años en la también lograron control de esos importantes cargos en Estados críticos para las elecciones presidenciales en 2008.


LA NOTICIA DE HOY SON MIS BLOGEROS

Ayer, mis consuetudinarios comentaristas rompieron un record. No un record intencionado ni en ninguna competencia, sino un record de referencias personales que, por lo menos a mí, me dejo con mal sabor al final del día. Con la mayor de las sinceridades y con todo el respeto que ellos y todos mis lectores se merecen, quiero asegurarles que si escribo sobre temas controversiales (la política es así y si es política partidarista, mucho peor) no es como para despertar pasiones, resentimientos ni mucho menos referencias, personales. Es para estimular una discusión de altura, entre gente inteligente y compenetrada en sus creencias, como hasta ahora había sido.

Sinceramente les digo. Estoy orgulloso de ustedes. Ustedes se han ganado mi respeto y aprecio por sus enfoques, opiniones, comentarios y sobre todo, por la forma mesurada en la que los venía expresando. Ayer, todo cambió y esto se convirtió en una Torre de Babel. Cada uno hablándole al viento, ventilando sus cuitas y manifestando sus preferencias, sin mucho respeto a las de los otros. Eso no, amigos, eso no es construir. No quisiera llegar a la campaña política enfrascado en discusiones y pasiones como los manifestados ayer.

Claro, que seguiré escribiendo y expresando mi opinión. Me encanta este foro, porque aquí, ustedes y yo podemos escribir como queramos, sobre lo que queramos, sin temor a que nos lleven presos, nos torturen o nos asesinen. Eso ya pasó para mérito de los gobiernos desde e incluyendo al del Presidente Duarte.

Eso ocurría cuando los dueños del país eran otros; vestían uniforme militar y hacían lo que su santa gana o su Tanda creían lo mejor, para ellos, no para el país. Afortunadamente, la Institución Armada, también cambió, como cambió el país. Y hoy solo nos queda el sabor a muerte, tortura y dictaduras que esos años nos dejaron, a costa de mucha sangre y muerte en doce años de guerra civil.

Hoy, los dueños del país no usan quepis, galones ni botas; unas saco y corbata y su arma es una chequera sin límite. La nave del Estado la conducen ellos. Espero que sean expertos marineros y que puedan navegar en la “tormenta perfecta” que se vislumbra en el horizonte.

Me desvié del tema, pero creo que mi mensaje a mis queridos amigos lectores es claro.

FUSADE INSISTE EN DESARME CIVIL

Esta fue la madera de La Prensa Gráfica ayer. La noticia dice que ese sería uno de los temas principales en el foro que Fusades organizó también ayer, con un claro énfasis en lo preventivo. Fusades, quiere involucrar a todos, “liderados por los alcaldes y el presidente Saca”, en la lucha contra el crimen. (Nótese como Fusades no involucra a la comisión inútil). Dice Fusades que “se vuelve urgente prohibir la portación de armas en los lugares públicos al más corto plazo” y así lo plantea en un informe oficial.

Les voy a contar como es el cuento, aunque ya escribí sobre el tema con anterioridad. La Asamblea Legislativa, nuestro elefante político por excelencia, se ha negado, hasta la fecha a considerar una ley que prohíba la portación de armas de fuego en lugares públicos del país, porque es una idea del FMLN, más concretamente del alcalde de Santa Tecla, Oscar Ortiz.

Todo comenzó en agosto de este año, cuando los Tecleños de Corazón organizamos un conversatorio entre los alcaldes municipales del Departamento de La Libertad y los diputados del mismo Departamento. Ambos grupos son controlados por ARENA quien tiene 14 de las 22 alcaldías y 4 de los 8 diputados (3 FMLN, 1 PCN).

En el conversatorio (que se desarrolló en medio de un ambiente muy cordial) el alcalde Ortiz, propuso que los diputados del Departamento, mocionaran en la Asamblea la aprobación de una ley como la ya referida. Y, que si no era posible hacerlo a nivel nacional, que se hiciera a nivel departamental. (Véase mi columna en La Prensa Gráfica, del 20 de agosto sobre el tema)

Al ver el muro de concreto formado por ARENA en la Asamblea contra iniciativas que no fueran propias, la municipalidad tecleña, actuando muto proprio promulgó su propia ordenanza municipal, que prohíbe la portación de armas de fuego y contundentes, en todos los 27 sitios públicos del municipio. La ordenanza está en vigencia desde el mes pasado y, hasta ahora funciona muy bien, con la estrecha colaboración del la PNC.

Pero, no había terminado de secarse la tinta de las firmas en la ordenanza, cuando los diputados de ARENA fustigaron al alcalde Ortiz, acusándolo que la ordenanza había sido promulgada como arma de propaganda electoral, porque el alcalde tecleño quiere ser presidente. El respaldo público que el presidente Saca dio a la iniciativa tecleña, calló para siempre a sus diputados liberteños. Pero, la iniciativa no se ha movido. Falta ver si Fusades tiene la fuerza para sacudirlos de su letargo político irrazonable.


“MANTENGO LA CAPACIDAD DE ESCUCHAR Y CORREGIR ERRORES”

Nótese que el titular está entrecomillado, porque es cita textual de la frase de estadista pronunciada por el presidente Saca en una entrevista publicada en La Prensa Gráfica también en la edición de ayer.

Aunque no acepta haber cometido errores, Saca admitió que hace falta un giro en la estrategia gubernamental y subrayó que ahora tiene una oportunidad para iniciar un nuevo proceso de concentración nacional, alrededor de las posibles soluciones al problema de la violencia criminal.

Reconozco en las expresiones del mandatario un sincero deseo que aunque surja por presiones en inglés o por la impostergable necesidad de hacerle frente a los problemas, no importa. Lo que importa es que Saca con su compromiso, está enviando claras señales de sus buenas intenciones, como presidente y estadista. Les recomiendo la lectura de la entrevista, si no lo han hecho todavía, antes de acusarme que he cambiado. Mientras no vea que sale el sol y que el presidente abre su puño para estrechar la mano de los salvadoreños, seguiré manteniendo mi posición de crítica y oposición a lo que su partido representa.

Saca también ha dicho que hablará con Ortega tan pronto se oficialice su elección y que lo invitará a que visite el país. Otro paso positivo; como que uno de nuestros comentaristas anónimos le habló al oído al presidente y lo escuchó.

Pero (y siempre hay un pero en la sopa, o como dicen los chinos ‘siemple hay un pelo en la sopa’) ¿será sincero el presidente o estaremos presenciando la caída de la primera víctima de la Revolución Pacífica Popular?)

La pregunta que ya me hice, sobre qué motivo la creación de la comisión inútil, tiene más vigencia con el compromiso que hoy contrae el presidente.

Nota al margen del comentario. También La Prensa Gráfica nos da la noticia que la comisión inútil todavía no ha fijado la fecha para su primera reunión. Yo creí que iba a tener lugar hoy, como lo informó el Diputado Katán en la entrevista del lunes con Mauricio Funes, pero veo que Katán no sabía lo que hablaba. No surprise.

Hasta mañana, esta noche soñaré en inglés, con el 110 Congreso de Estados Unidos.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

No te preocupes, querido Armando:

Si sobrevivimos a Carter y a Robert White, definitivamente vamos a sobrevivir a Pelosi.

Si algo ha demostrado este pais, es que no es de izquierda. Mira la tastaseada que le cayó a Shafik - que en paz descanse - la vez pasada.

En cuanto a tu campaña en contra de la pobreza, si bien es loable, tenés que darle tiempo.

Vamos a ver que hacemos con tu plan de gas natural - esto de estar pagando tanto por un galon de gasolina, y por electricidad, nos está jodiendo.

Anónimo dijo...

VIVA HUGO CHAAAAAVEEZZZZZZZZZ

VIVA HUGO CHAAAAVEEEEZZZZZZZZZ

VIVA DANIEL ORTEGAAAAAAAAAAAA

VIVA EL FMLN!!!!!!!!!!!!!!!!!

HASTA LA VICTORIA SIEMPREEEEEEE!!!!!!!

Anónimo dijo...

La tastaseada que le cayó a Shafik?

Pobrecito el pueblo salvadoreño que voto sin democracia, voto con miedo, voto sin libertad; USA habia dicho que si Shafik ganaba las elecciones, habrian deportaciones masivas de salvadoreños, correrian riesgo las remesas...

LAS REMESAS? Wow! En un paisito cuya economia depende de las remesas y que abunda la ignorancia, ese tipo de terrorismo fue muy efectivo.

USA queria hacer lo mismo en Nicaragua con Ortega, pero los nicaraguenses le mandaron una baldada de agua fria en la cara a Oliver North, a Bush, a los republicanos, a ARENA y a la derecha en Latinoamerica. Que bueno que no se dejaron dar paja, no se dejaron chantajear.

COMENTANDO OTRAS NOTICIAS:

PNC ofrece $30 mil por seis guatemaltecos ladrones. La Policía ofreció ayer una recompensa por información que los lleve a la captura de seis guatemaltecos a quienes acusan de ser los responsables de una serie de robos en residencias de BARRIOS EXCLUSIVOS DE SAN SALVADOR, Antiguo Cuscatlán, Santa Tecla y San Miguel.Los fugitivos serían los responsables de 38 robos a viviendas, y entre sus víctimas hay EMPRESARIOS Y FUNCIONARIOS DE GOBIERNO...De gobie... QUE? DE GOBIERNO?

Se les salio del huacal (Colon descubrio America); ahora, hasta los empresarios y FUNCIONARIOS DE GOBIERNO han comenzado a ser victimas del caos, violencia e inseguridad que ARENA ha creado y ahora no pueden controlar (por eso las reuniones secretas con el FMLN, Help! please!).

Me pregunto:
1-De donde salen esos $30,000 dolares ofrecidos por la PNC?

2-Porque cuando asaltan, violan y hasta matan gente pobre, humilde y desconocida (no funcionarios de gobierno ni empresarios), la policia llega tarde, las investigaciones nunca llegan a ningun lado, y NO OFRECEN RECOMPENSA?

3-Porque solo ahora que las victimas son empresarion y funcionarios degobierno, la PNC de ARENA ofrece recompensa?

Que piensan ustedes?

Anónimo dijo...

Buenos dias Don Ernesto!

Se puso bueno el intercambio en su blog!. A mi me parece una buena señal que sus lectores se pongan tan apasionados al expresar sus opiniones y comenten sus posts.

Cualquiera que se siente con un poco de tiempo a leer los posts de Dn. Neto y comentarios de los lectores va a encontrar mas de una buena idea y opiniones que lo dejaran pensando un buen rato.

Mi esposa y yo hemos preparado como dos o tres de las recetas que nos comparte en sus posts y nos ha hecho soltar mas de una carcajada con los chistes. A ella le gusta leer los poemas y pensamientos del dia y por cierto le encanto el post del discurso de Cantinflas. A mi me gusta mucho la esquina del recuerdo.

Hoy en CNN una reportera andaba en un internet cafe en Washington D.C., entrevistando blogueros que se encontraban escribiendo comentarios acerca de las elecciones. Quisiera ver el dia que en El Salvador entrevisten blogueros que expresan sus opiniones o comentan desde sus pueblos. Sera una expectativa demasiado alta?

Como el posteo de comentarios esta abierto a todo el que tenga acceso a internet, una PC y deseos de vertir opiniones, quiza Don Ernesto quiera usar este momento para establecer reglas claras, tal vez moderando los comentarios antes de publicarlos o mencionandolo al final de cada post.

Don Ernesto, gracias por el espacio y siga adelante.

Anónimo dijo...

Hey y a ese interiano quien le ha dado paja, se la lleva de sabiondo y esta en la calle, perdedera de tiempo.....haberse visto....

Anónimo dijo...

COMENTANDO LA NOTICIA DE DON NETO......

LAS ELECCIONES EN LOS ESTADOS UNIDOS
Buenos días Don Neto, le saluda el “Mero”. Gracias por su invitación de continuar en el blog, si lo dijo el dueño de la tienda, con gusto lo retomo.

Ciertamente, que bien funciona el sistema democrático estadounidense, especialmente el electoral; que con algunas excepciones, como largas colas, trabajo ayer como relojito Suizo. El stock exchange ya abrió como todos los días, el sol ya salió en la bella ciudad de los Ángeles y los demócratas... alegres como cipotes con jugete nuevo.

Aunque siempre habrá críticos y detractores, NO HAY NADA MEJOR QUE VIVIR EN UNA VERDADERA DEMOCRACIA, DONDE TODOS LOS VOTOS CUENTAN Y SE CUENTAN Y SE RESPETAN LOS RESULTADOS, AUNQUE NO LOS GUSTEN.

EL NOTICION DE LOS BLOGEROS...
Que le puedo decir, Don Neto, solo falto sacar el “picahielo” y las pedradas. Pero como usted dice...claro, que seguiré escribiendo y expresando mi opinión. Seguiré escribiendo, aunque sea un poco en el anonimato, pero voy a cambiar un poco mi estilo, esta vez voy a comentar la columna y dirigirme específicamente al dueño de La tienda.

FUSADE INSISTE EN EL DESARME...
Interesante la propuesta de FUSADES. Es una propuesta para debatir seriamente el desarme, en mi opinión, se identifican actores, responsabilidades y acciones a tomar,
lastimosamente, el tiempo nos apremia y se necesita actuar con rapidez.

Algo que tenemos que gravarnos en el cerebro, es que no hay políticas de IZQUIERDA O DERECHA, simplemente hay BUENAS O MALAS políticas. Las políticas de mano dura, súper mano dura o MANO BLANCA, no han funcionado, es tiempo de explorar otras iniciativas. Retomar algo que la izquierda ha dicho.... que la violencia hay que combatirla desde la raíz (o sea las causas), no significa claudicar o hacerle los mandados a Sánchez-Ceren.

De la misma manera, un país donde no existe él estimulo individual de poder crear, competir y producir, es un país que va directamente al desfiladero. Pero aun, dentro de ese contexto de libertades individuales, esto no significa que existe el derecho a mercantilizar toda una gama de necesidades humanas o que tengamos que comercializar hasta el TRASERO.

Todos somos gentes pensantes...me explico, que podemos contribuir positivamente al desarrollo de la nación.

LA CAPACIDAD DE ESCUCHAR Y CORREGIR ERRORES....

Errar es de humanos y corregir los errores es algo noble. Espero que el Sr. Presidente sea genuino en sus declaraciones. Buena suerte.

Quisiera llamar la atención a un articulo escrito por el Sr. Carlos Rosales este día. El Sr. Rosales hace una serie de comentarios similares a los que hemos hecho en este blog, lo que me hace pensar que mucha gente nos esta leyendo, Don Neto.

Entre otras cosas el Sr. Rosales dice: ...el Plan Nacional de Desarrollo debe contener, entre sus objetivos fundamentales, una estrategia de seguridad a los ciudadanos y certidumbre jurídica a los empresarios, así como las maneras para prevenir la delincuencia, combatir el crimen organizado y castigar oportunamente todos los delitos.

De lo contrario, la población seguirá viviendo en la incertidumbre, la zozobra, la angustia y la desesperanza. Corresponde al Estado, por imperativo constitucional, garantizar a los ciudadanos tranquilidad, seguridad y confianza porque es el que tiene el monopolio de la violencia para combatir las violencias particulares y asegurar la convivencia social o seguridad pública. Por estas razones considero que la nueva Comisión es una duplicación innecesaria de esfuerzos, voluntades e inteligencias. Es gratuita.

Por esa razón y otras, me gustaría pedirle a los compañeros Blogeros, si pudieran tener la cortesía de debatir las ideas, sin señalamientos, acusaciones y profanidades y hacer lo posible por elevar el discurso.

Ustedes saben, el universo se puede observar en technicolor o en dos colores. Pero el intelecto humano es más complejo que los eufemismos simplistas que solo nos rebajan como seres humanos. Todos estamos dotados de un intelecto y aunque la dialéctica induce al debate de las ideas, no nos induce al debate a través de insultos.

Por lo tanto, yo les propongo, que no convirtamos este blog, en el prototipo de lo que le esta pasando a la sociedad salvadoreña, la polarización.

Ciao y buenos días.

Anónimo dijo...

Yo creo que la cosa aca no es si la gente es tonta si vuelve a votar por Ortega o es Inteligente si no vota por el.(o por cualquier otro populista izquierdista o derechista). Lo que tenemos que hacer es mas que observar la historia, tenemos que interpretarla correctamente eso nos lleva a aprender.

La question aqui es que la gente sufre y aguanta hambre , pues si han estado aguantando hambre y sufriendo y no ven progreso y eso viene de la derecha pues es lo mas logico no votar por ellos. Recordemos que la mayoria de nosotros los blogueros en este foro (ASUMO, solo asumo !!) tenemos nuestras necesidades basicas cubiertas( comida, vestido y educacion basica).

Pero que pasa si ni siquieras tienes eso y te tratan de convencer ideologicamente que la derecha es mejor , bueno pues entonces al "diablo con la derecha!"(o "al diablo con la izquierda!", como ya lo experimento tambien Ortega!)

No parece esto incluso inteligente de los pueblos ? Por que los culpamos ?

Que no van a estar mejor con la Izquierda ? (altamente probable) pero la gente se cansa y busca alternativas y el El Salvador no tenemos muchas por cierto.

El que siempre las paga es el pobre y para los estratos mas pobres de la sociedad salvadorenha (la GRAN mayoria) no ha sido demsotrado todavia en El Salvador que la derecha es mejor que la izquierda o viceversa (aunque la Izquierda nunca ha tenido el poder total)

Espero contribuir a "la altura" de comentarios esperados en este Blog.

Anónimo dijo...

La derecha de El Salvador ya demostro el caos que son capaces de crear. Ya demostraron que son capaces de llevar a un pais a la quiebra con tal de tener felices a sus patrones. Ya demostraron que no saben que hacer con tanta violencia ( solo cuando les asaltan a sus amigitos riquitos entonces ofrecen recompensa, cuando las victimas son los pobres , les vale).

La izquierda nunca realmente ha gobernado. Es cierto, la gente se cansa y busca alternativas, que creo que es lo que ha pasado en Nicaragua y esta comenzando a pasar en El Salvador.

El problema que tenemos en El Salvador es con los pseudo medios de comunicacion porque son amarillistas, propagandistas y mentirosos- dicen cualquier cosa con tal de ayudar a ARENA, y con el nivel de ignorancia que existe en nuestro pais, mucha gente cae en la trampa.

A ver si como pais avivamos un poquito y se nos quita el miedo.. y que nos sirva de inspiracion la victoria de Ortega en Nicaragua.

Anónimo dijo...

Ja, ja, ja, ja, ya comenzamos a ver los resultados del gane democrata en USA.

DONALD RUMSFEL RENUNCIA.

Ah! "lo mejor esta por venir".

Anónimo dijo...

El “Mero” dice:

Las disculpas son aceptadas.

Ciao.

Unknown dijo...

Hoy hay que celebrar y no me refiero a la victoria Demócrata, sino a la victoria de la cordialidad sobre la sinrazón. Mis amigos han comprendido que gritando y tirando pedradas, no vamos a solucionar nada ni a crear más amistades. Lejos de ello, lastimar no es medicina de nada. Felicitaciones, pues y adelante que la cosa se pone buena.

Anónimo dijo...

El que no es el mero anónimo dijo: NEW Right-wing bloggers unleash a torrent of hate: Sample the bitterness...

"From this day forward, every soldier that perishes in SW Asia is blood on the hands of Speaker Pelosi until every soldier comes home." LINK

"Bin Laden and Zawahiri and all the rest of the goose-stepping Islamo fascists are probably besides themselves with glee right now." LINK

"We'll be running like hyenas from Iraq, failing to do anything at all about Iran, Syria, or North Korea, and selling Israel down the river. Our knees will be knobby and sore from all the apologizing we're going to be doing to the UN and

Anónimo dijo...

Don Neto: Gracias por establecer las reglas del debate. De las opiniones y del respeto.

He leido todos sus links y despues de hacerlo siempre he creido y sigo creyendo que la forma de elegir a los diputados es mala.

En los EEUU, el pueblo es el que ha hablado y TODOS han escuchado. Vi a bush palido y aceptando su derrota con jocosidad y con firmeza, el sabe cuando la campaña electoral a terminado y cuando la hora de gobernar a comenzado. La señora Pelosi ha triunfado y sera la primera mujer como la lider, Sabio es la renuncia de Rumsfel porque el pueblo norteamericano practicamente lo destituyo. El resultado es claro: el pueblo quiere que los dos partidos coordinen juntos lo mejor para los EEUU.

Porque la eleccion de los diputados es mala? si usted se da cuenta, los resultados en EEUU le han "dicho" a el mejor aliado de El Salvador que poga atencion a lo que esta pasando en IRAK, y no lo que pasa en la politica, sino en lo que le esta sucediendo a muchos hombres y mujeres que estan defendiendo los EEUU de la agresion de Septiembre del 2003. Siempre en la muerte de nobles hombres en su lucha contra la amenaza de la seguridad de todos el Presidente pierde popularidad, y es normal, el Presidente tiene que defender su nacion, "el juego politico es otro.

Las elecciones han cambiado las formas de ver las cosas en Washington pero ni han cambiado la forma tactica y estatégica de combatir el terrorismo que amenaza a los EEUU. y este es un claro mensaje a los terrorista y a aquellos paises que alimentan el odio y apoyan las organizaciones que quieren ver destruida la gran nacion americana.

La violencia aqui en El Salvador no es de comisiones, lo sabe usted Don Neto y lo sabemos muchos.

Pero si se le ve sinceridad a el Señor Presidente Saca. El problema es "convencer a ese gran nudo" que le acompaña.

El Prsidente Duarte fue visto como un caso perdido. Muchos que estaban a su alrededor realmente fueron caso perdido y como es naturla en este pueblo, se llenaron los bolsillos.

La idea del dialogo y el sentido democratico del Presidente Duarte fue destruido por sus allegados equivocados y la gran propaganda de derechga que hasta este dia no deja nada para rescatar lo mucho que hizo para El Salvador en el proceso democratico.

Fusades o el Señor Embajador de los Estados Unidos con todo respeto, no son las personas que deben de empujar al gobierno de ARENA a pensar en cambiar su plan de gobierno en cuanto a la delincuencia o a lo que sea.

Es el pueblo salvadoreño en las urnas quien debe de hacer pensar a los que estan en el mando y en la oposicion. Veamos claro lo que pasa en los EEUU estos dias. Hoy sos minoria, mañana sos mayoria, pero las ideas de minoria y mayoria son para el bien comun, el bienestar de cada Norteamericano.

Las cosas son clarar.

Halliburton y asociados tambien pasan por las "armas del votante" y no anda pidiendo que "todos esten sin armas para lograr parar la delincuencia o el Embajador de Rusia tiene que decirle como deben de hacer las cosas.

Aun continuamos con los esquemas de aquellos que Usted dice que era para el bien de su tanda.

Aunque ya no es tanda, es la "fuerza de la empresa privada".

Gracias por el espacio.