miércoles, noviembre 22, 2006

¡Buenos días! “No se puede estrechar la mano con el puño cerrado”.

EL PENSAMIENTO DEL DÍA

“Recuerda, que hoy es el mañana por el que te preocupaste ayer”.

Dale Carnegie (1888-1955) pionero en oratoria pública y desarrollo de la personalidad.


LA ESQUINA DE COCINA DEL MIÉRCOLES

Patrones de alimentación sana y un estilo de vida diaria igualmente sano, son los primeros pasos para mantenerse saludable y evitar las enfermedades, o, cuando menos, retrazar su curso. En gran medida, los problemas de salud comienzan con más de un episodio en la vida. Normalmente, es una combinación de cosas, algunas de las cuales podemos controlar (dieta y ejercicio) y algotras fuera de nuestro alcance (hereditarias, género, edad)

CHAYOTES (GÜISQUILES) RELLENOS CON QUESO

6 chayotes pequeños, cortados a lo largo en dos
1/2 galón de agua
1 taza de queso cheddar, semi descremado, desmenuzado
1/4 cucharadita de sal
1 cucharada de margarina
1/2 taza de miga de pan

1. Lave los chayotes y póngalos a hervir en agua. Cubra y deje hervir a fuego medio alrededor de una hora o hasta que estén blandos al introducirles el tenedor.

2. Caliente con anticipación el horno a 350°F.

3. Escurra los chayotes, remueva el corazón y la parte fibrosa. Saque con una cuchara la pulpa, con cuidado para no romper la cáscara.

Coloque las cáscaras en un recipiente de hacer galletas.

4. Inmediatamente después triture la pulpa y mézclela con el queso, la sal y la margarina.

5. Rellene las cáscaras con la mezcla. Cubra con la miga de pan.

6. Hornee 30 minutos.

Sirve: 6 porciones
Tamaño de la porción: 2 mitades de chayote

Cada porción provee:

Calorías: 129
Grasa total: 6 g
Grasa saturada: 2 g
Colesterol: 11 mg
Sodio: 276 mg
Calcio: 163 mg
Hierro: 1 mg

Este platillo es saludable para el corazón usa queso bajo en grasa y una pequeña cantidad de margarina.


COMENTANDO LE NOTICIA

CARLOS PERLA SE VOLVIÓ LOCO

La Prensa Gráfica informa que Perla, el famoso ladrón en jefe de la corrupta ANDA, está internado en un hospital siquiátrico francés, según informaron fuentes diplomáticas. Dos fiscales salvadoreños partieron raudos a Paris a verificar el estado de salud del sencillo de Perla. Espero que, además de fiscales, los enviados salvadoreños sean médicos.

Los dos fiscales/médicos y policías de INTERPOL volaron ayer a Paris, “para agilizar la repatriación de Perla”. El fiscal general salvadoreño ya estaba enterado del internamiento del ex presidente de ANDA y dijo que él esperaba que eso no fuera movida de la defensa para evitar la extradición.

Mientras tanto, las autoridades francesas no pueden dar más detalles, por el secreto médico que ellos respetan, sobre el estado de salud del enfermo famoso ni revelar adonde está internado.

Pasar el tiempo en París no es cosa difícil. Estoy seguro que los fiscales encontrarán sano entretenimiento en el Louvre, el Can Can o el Bois de Bologne.

Eso de las enfermedades de los perversos es cosa común en nuestro ámbito. Pero dudo que en Francia se pueda burlar a la justicia, fingiendo una enfermedad o locura, como parece ser este caso. Sin embargo, no podemos descartar que todo sea una maniobra de la defensa para dilatar el cambio de menú de gourmet francés a gourmet a la Mariona.

SACA RECHAZA EL “DEDAZO”

Hace un par de meses, Ricardo Valdivieso, legendario fundador de ARENA y uno de sus principales impulsores, dijo públicamente que él se sentiría “muy cómodo” si el presidente Saca eligiera a su sucesor. De inmediato escribí un comentario para este mismo espacio condenando la idea adelantada por Valdivieso. Mi repudio fue apoyado abrumadoramente.

Gracias a Dios y al buen juicio, el mandatario se comprometió el pasado lunes, a no incidir en la selección presidencial de su partido, para las elecciones del 2009. Fue más allá y aseguró que tampoco en la selección de candidatos a alcaldes y diputados va a intervenir.

La decisión del presidente es sana y correcta. Hay que reconocerlo. Ahora solo falta que se despoje de su cargo de presidente del partido y que se comprometa a no participar en la campaña política como lo hiciera para las últimas elecciones y que tan mal sabor dejo en el pueblo salvadoreño. Nada más de aquello tan repugnante: “Un voto por ARENA es un voto por Tony Saca”.

YA NO TENDREMOS TROPAS EN IRAK

Ayer recibí con júbilo la noticia que “el gobierno busca plazo a retiro de Irak” la noticia viene envuelta en un eufemismo porque lo que nos dicen es que el gobierno está “evaluando” poner plazo definitivo a la salida del batallón Cuscatlán del conflictivo país. Y el presidente Saca lo confirma, como tratando de justificar su decisión de haberlas mantenido allá tanto tiempo.

Pero yo le digo: Señor presidente, si lo único que tiene que hacer es que al terminar el 31 de diciembre próximo el período para el cual el actual contingente fue enviado a Irak, ya no renovar el compromiso y punto. Su amigo, el presidente Bush sabrá entenderlo y seguramente le reiterará su agradecimiento y su amistad. ¡Sanseacabó!

AUTOR DE AMNISTÍA PARA INMIGRANTES SERÁ PRESIDENTE DE LOS REPUBLICANOS

El pasado 13 de este mes, el presidente Bush nombró al Senador por Florida, Mel Martínez, como presidente del Comité Nacional Republicano (RNC por sus siglas en inglés), para el ciclo electoral 2007-2008. La votación interna para confirmarlo en el cargo, tendrá lugar en enero próximo.

Martínez ha sido un partidario incondicional del presidente Bush y ha luchado para que se apruebe el programa del presidente para concederles amnistía a los trabajadores estacionales. En abril de este año, cuando los partidarios de amnistía no lograron los votos para que la legislación propuesta Bush y apoyada por el Comité Judicial del Senado, el Senador Martínez con el Senador Chuck Hagel (R-NE) introdujeron la alternativa Hagel-Martinez, que creaba un sistema gradual de concesión de amnistía, el cual fue aprobado por el Senado en la resolución S. 2611.

La Cámara de Representantes no aprobó la iniciativa del Senado.

La selección del Senador Martínez para que dirija el RNC es vista por muchos analistas como motivada por la esperanza de que atraerá el voto hispano hacia el partido Republicano, con la esperanza de que una amnistía o relajamiento de las medidas restrictivas a los inmigrantes ilegales sea aprobada por el 110º Congreso.

Las esperanza no son tan baladíes, pues, como lo hemos comentado antes, el Congreso con mayoría Demócrata, podrá ver con mejores ojos una iniciativa que favorezca a los inmigrantes.

Hasta mañana

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Con relación al tema de ayer del voto de los salvadoreños que viven fuera del país, yo creo que no tienen derecho.
En las familias los hijos que se van de la casa, son bien recibidos cuando regresan, se les mantiene informados con fotos y llamadas telefónicas, es bien recibida cualquier ayuda monetaria que quieran aportar, pero no participan de las decisiones que se tomen en la casa con los que aun viven en ella. Creo que igual, los que se fueron ya no viven el día a día, se fueron por propia decisión o talvez obligados por las duras circunstancias que se viven en El Salvador, pero se fueron. Los que se quedaron son los que siguen afrontando cada día la lucha por sobrevivir y por lo tanto son los únicos con derecho a elegir sus autoridades.
(aunque aquí realmente no se eligen personas, sino planillas de partidos).
Pero bueno, no estoy convencido de que tengan derecho a votar. Por otro lado entiendo que la logistica e infraestructura para hacerlo sería carísima, de varios millones + las consabidas movidas, que creo que hay otras necesidades más urgentes que atender en nuestro dilapidado país.
Evaristo

Anónimo dijo...

Eso de que salvadoreños que viven en el exterior voten, ya no es necesario:

Votaron con los pies!

Es una vergüenza que un país no ofrezca un camino a la prosperidad para todos, especialmente un país del tamaño del nuestro. En el estado norteamericano de Texas, no pasaría de ser una municipalidad, administrada por un alcalde.

Respecto al regreso de la tropa, yo estoy a favor de ello - el cuartel del Batallón Cuscatlán necesita más sentinelas, está demasiado desprotegido. Y necesitamos que esos soldados sean una carga más para el estado, que se coma los pocos recursos que generamos o que quedan después de tanto Perlazo.

Bien pensado eso.

Que Dios los bendiga.

Anónimo dijo...

El mero anónimo dice:

Evaristo, indiscutiblemente facilitar el voto de los salvadoreños en el exterior es un proyecto millonario, el cual es de los políticos decidirlo y de todos los salvadoreños dar su opinión, ya sea a favor o en contra, es bien recibida.

Muchos salvadoreños, Evaristo, estamos bien informados del acontecer nacional, tan bien informados que si te cuento te asustas. Además los lazos sanguíneos no son tan sencillos de cortarlos. La patria, es la familia, los amigos, los recuerdos, eso nunca se olvida, ni se renuncia.

Don Neto, como Evaristo me quito la ciudadanía, ya se dio cuenta que su presidente Saca, recibió esta mañana al presidente electo Daniel Ortega. Las declaraciones están interesantes, su posición disipa temores y a la vez crea expectativas sobre mas cooperación.

En otra nota, ya recibí la contestación a la carta que le mande a papá Noel, con la retirada de las tropas de la Gan Bretaña, ya solo el CUSCA va quedando, no pasa de Diciembre.

Ciao

Anónimo dijo...

Sobre el voto en el extranjero -
Creo que las dinamicas son diferentes en cada familia. Hay familias unidas que permiten la participacion de toma de decisiones de hijos que ya no viven en ella. Esos casos le restarian peso a la analogia de Anonimo Evaristo.

La realidad es esta, el estado no cuenta con la infraestructura para que los ciudadanos en el exterior ejerzan su derecho al voto, sin importar la categoria del ciudadano: estudiantes en el extranjero cuyas familias residen en El Salvador, trabajadores temporales expatriados, residentes en el extranjero, dobles nacionalidades, etc.

Anónimo dijo...

El mero dice:

Califa, no es necesario aumentar la burocracia, simplemente registrarse en un consulado, demostrar que se es salvadoreño por nacimiento.

El estado no único que tiene que hacer es proveer las papeletas de voto con anticipación, votar en el consulado y asunto arreglado. El que se quiera registrarse y votar, bienvenido, el que no quiera, es asunto personal.

Sencillo, lo que NO existe es voluntad. .

Ciao

Anónimo dijo...

De veras que pensais con la cabeza chiquita, machistas...

"El estado lo único que tiene que hacer es proveer las papeletas de voto con anticipación, votar en el consulado y asunto arreglado. El que se quiera registrarse y votar, bienvenido, el que no quiera, es asunto personal."

Ejem, analicemos este producto de neuronas masculinas:

Si el consul es, digamos, Arenero, que garantia hay que los votos del FMLN sean remitidos a El Salvador? Sencillamente, no se envian, o se "sustituyen", y de pronto, todo mundo en el exterior votó por Arena.

Se requiere representación del Consejo Central de Elecciones y de todos los partidos, para certificar la votación, exactamente como se hace en cada puesto en El Salvador.

Tratad de pensar con la otra cabeza, de vez en cuando.

No en balde os digo, ya es hora de una mujer Papa. Mirad al Benedicto, pidiendo perdón (cuantas veces?) por haber dicho lo obvio, que Mahoma propagó el Islam por medios violentos.

Una mujer no se amedrentaría tan facilmente.

Es hora de una Mujer Papa.

Que Dios los ilumine porque lo necesitan.

Anónimo dijo...

El mero dice:

Es obvio, un Estado comprende un gobierno y este a su vez es representado por sus instituciones, que incluyen la mencionada, me explico. ¿Quién certifica? Eso es para los políticos decidirlo, con la autoridad por supuesto de Sor Teresita de los Mangos Shucos.
Ciao