miércoles, diciembre 20, 2006

¡Buenos días! Que la Navidad y el Año Nuevo sean alegres y abundantes para todos ustedes.

EL PENSAMIENTO DEL DÍA

Toujours perdix, ¡toujours reine!

Enrique III de NavarraCuentan que Enrique III de Navarra, siendo ya rey de Francia, no cumplía demasiado bien con el precepto de la fidelidad conyugal debida a su mujer y tenía aventuras galantes con media corte sin recatarse lo más mínimo. Ante esto, su confesor, muy en su papel, se encargaba de reprochárselo constantemente, lo mismo en privado que en público hasta que el rey se cansó de tanta regañina de modo que habló con su cocinero y le dijo:
-Cocinero, desde mañana mismo al confesor, cuando tenga hambre, sólo perdices, en pepitoria, escabechadas o fritas pero sólo perdices.

Así que el día siguiente el confesor se puso muy contento porque, como pasa habitualmente entre los de su profesión, era amigo de la buena mesa y le entusiasmaban las perdices, carne de fino sabor donde las haya. Y las tuvo para comer y para merendar y para cenar y para desayunar... así durante días, unas veces asadas, otras estofadas y algunas en salpicón, hasta que el buen cura, cansado de tanta perdiz, inquirió al marmitón la causa de su manía con la gallinácea quien lo remitió al rey que lo había ordenado. Y llegándose hasta el rey le dijo:
-Majestad, ¡siempre perdices!

A lo que el rey contestó:
-¡Siempre reina!

Y el buen Borbón siguió persiguiendo a cuanta mujer aparecía por la corte aunque tal vez con algo más de discreción.


LA ESQUINA GOURMET DEL MIÉRCOLES ANTES DE NAVIDAD


Precio por persona 350 €
(Impuestos y servicio incluidos)Foie Gras de Pato con dos jaleas, servido con un vaso de “Sauternes”

Milhojas de cangrejo, salsa de aceite de oliva extra virgen, piñones y hierbas frescas.

Tournedós de vaca asado con verduras, gratén de macarrones con esencia de trufa.

Postre Paradis d’Amour, salsa inglesa

Café y pastelería fina

Vino de Burdeos a voluntad durante la cena

Champagne “Brut” de marca a voluntad durante la noche

Pero . . . faltaron las ostras:

Nada como las afrodisíacas ostras para sorprender al amor de tu vida. Son las reinas de la cocina afrodisíaco, protagonistas principales de cualquier cena romántica. Aunque se cocinan de distintas maneras lo mejor es comerlas crudas con unas gotas de limón.

Nada como la reina indiscutible de los vinos indispensable en este tipo de eventos:El champagne - considerado como un vino femenino con gran efecto erótico tanto en las mujeres como en los hombres Los 4 simples pasos: 1. Consigue envoltura de embalaje de burbujas, une los pedazos y crea un mantel 2. Como centro de mesa pon una copa afta con flores flotando o con alguna figura relacionada al mar. 3. Sirve las ostras sobre platos transparentes con hielo picado y yuyo. En el medio ponle un limón partido por la mitad.4. En una mesa lateral acomoda una hielera con hielo picado y dentro introduce la botella de champagne y ten aliado un plato con galletas saladas.

¡Mmmmmmmmmmmmmm!


UN TRISTE ANIVERSARIO

Mañana, 21 de diciembre, serán dos años del fallecimiento de Roberto Tomás (Tío) nuestro hijo. Murió de cáncer gástrico, luego de siete meses de su diagnóstico. Hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance, primero buscando curación y más tarde para hacerle llevadero su camino hacia el final inevitable.

Sintiendo que sus últimos días transcurrían rápidamente, Tío quiso despedirse de sus padres, sus hermanas y sus amigos, con esta bella oración:

“Señor Dios, dueño del tiempo y de la eternidad, / tuyo es el hoy y el mañana/ el pasado y el futuro; al terminar esta vida quiero darte gracias por todo aquello que recibí de TI / Gracias por la vida y el amor, por la alegría y el dolor, por cuanto fue posible y por lo que no pudo ser. / Te ofrezco lo poco que hice en esta vida, lo poco que pude realizarlas cosas que pasaron por mis manos / y lo que con ellas pude hacer. / Te presento a las personas que a lo largo amé. / Las amistades nuevas los más cercanos a mí y los que están más lejos, / los que me dieron su mano y aquellos a los que pude ayudar / con los que compartí la vida, el trabajo, el dolor y la alegría. / Pero también, Señor hoy quiero pedirte perdón por el tiempo perdido por el dinero mal gastado, por la palabra inútil y el amor desperdiciado. / Perdón por las obras vacías y por el trabajo mal hecho, y perdón por vivir sin entusiasmo. / También por la oración que poco a poco fui aplazando / y que hasta ahora vengo a presentarte. / Por todos mis olvidos, descuidos y silencios nuevamente te pido perdón. / Hoy te pido para mí y los míos la Paz y la alegría, / la fuerza y la prudencia, la claridad y la sabiduría. / Quiero vivir cada día con optimismo y bondad / llevando a todas partes un corazón lleno de comprensión y paz. / Cierra TÚ mis oídos a toda falsedad y mis labios a palabras mentirosas, egoístas e hirientes. / Abre en cambio mi ser a todo lo que es bueno. / Que mi espíritu se llene sólo de bendiciones, y las derrame a mi paso. / Cólmame de bondad y de alegría, / para que cuantos convivan conmigo o se acerquen a mí encuentren en mi vida un poquito de TI. / Enséñame a repartir felicidad el resto de mis días. / AMEN”.

Cinco días después, Tío murió. Que el Señor lo tenga en su gloria.



COMENTANDO LA NOTICIA

Hoy ustedes sabrán disculparme si no comento noticias. Estoy saliendo para el aeropuerto y el tiempo se me hace corto.

¡Feliz Navidad! Y que el Niño Dios sea generoso con todos ustedes.

Gracias por su patrocinio

Hasta mi regreso.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz Navidad Don Neto; Dios le acompañe en su viaje y lo traiga sanito para que siga escribiendo.

Que disfrute en la compañia de su familia y seres querdios.

Anónimo dijo...

Don Ernesto,
Buenos dias. Antes que nada le deseo un feliz viaje y que la pase muy bien con su familia.

Mi esposa y yo le deseamos una Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo, desde las heladas arenas del Rub-Al-Khali. Esperamos seguir leyendo sus posts, que a parte de otorgar un espacio para conversar y debatir noticias, se convierte en un puente virtual hacia El Salvador, para aquellos que estamos lejos.

Y me voy, porque tengo que llevar a los camellos a tomar agua para la faena del dia.