viernes, enero 05, 2007

¡Buenos días! Tienes la oportunidad, ahora mismo, de hacer que este día signifique algo.

EL PENSAMIENTO DEL DÍA

Tienes la oportunidad, ahora mismo, de hacer que este día signifique algo. En vez de solamente pasar el día, puedes vivirlo de tal manera que transforme positivamente tu vida y tu mundo.

Ralph Marston Norteamericano de 44 años que vive actualmente en Austin, Texas.



LA ESQUINA DEL VIDEO DEL VIERNES

Mágica magnética




COMENTANDO LA NOTICIA

LA AGENDA OPTIMISTA DE LOS DEMÓCRATAS

El 110º Congreso de los Estados Unidos tomó posesión ayer. Los Demócratas controlan ambas Cámaras y, en consecuencia, las presidencias y la mayoría de todas las Comisiones estarán en manos de los Demócratas. Nancy Pelosi, Speaker de la Cámara Baja, se convirtió ayer en la mujer más poderosa de Estados Unidos, tercera en la línea presidencial, después del vicepresidente.

Los Demócratas llegan con una agenda de trabajo en exceso recargada en extremo y sumamente optimista. Ellos insisten que en las primeras cien horas (contadas dentro del reloj legislativo y no consecutivas desde que tomaron posesión) van a: romper las ataduras entre lobistas y legisladores; mejorar la seguridad nacional; aumentar el salario mínimo; apropiar fondos para la investigación de células madres; bajar los costos de las medicinas restringidas; disminuir la tasa de interés de los préstamos para estudiantes y liberar al país de la dependencia del petróleo internacional.

Además, se enfrentarán cara a cara con la política del Presidente Bush respecto a Irak.

Hoy, la Cámara retomará la legislación sobre ética; mañana, controles presupuestarios: el martes, implementará la mayor parte de las recomendaciones sobre seguridad que propuso la comisión que estudió los ataques terroristas del 11 de septiembre; el miércoles, incrementarán el salario mínimo; el jueves, las células madres tendrán su tan deseable financiamiento y el viernes, buscarán cómo darle dientes a la autoridad gubernamental para negociar los precios de las medicinas para el programa Medicare. (Seguro médico para adultos mayores).

El 17 de enero, recortarán el tipo de interés de los créditos para estudiantes, y el día siguiente, suprimirán los beneficios impositivos de que han venido gozando las grandes empresas petroleras.

Nada sobre el problema de los inmigrantes ilegales. Eso vendrá más adelante, probablemente en junio, pero yo levantaría una voz de cautela para calmar el optimismo que parece reinar en nuestro ambiente, impulsado por los medios, que acostumbran a magnificar la noticia como y con ello crear ese optimismo injustificado.


¿Y AHORA QUÉ VA A SUCEDER CON IRAK?

A pesar de que los electores norteamericanos rechazaron la guerra en Irak, Bush no ha dejado de utilizar el término “victoria” cuando describe su política en ese convulsionado país.

Los Demócratas están sólidamente unidos en un plan para comenzar a retirar las tropas, como una manera de estimular al gobierno iraquí, que parece estar paralizado. Para Bush sobre esto, “ni hablar”.

Este es el escenario planteado desde ayer cuando tomó posesión en nuevo Congreso. Un presidente cuyo legado está inextricablemente ligado a una guerra impopular, está a punto de enfrentar a una interpretación del voto popular que quiere poner fin a la guerra.

Pero, lejos de eso, Bush se apresta a incrementar la presencia militar en Irak.

¿Hasta donde es posible que las dos fuerzas lleguen a un compromiso?

La definición de Bush de victoria en Irak, es un país con un gobierno estable y funcional y un ejército que lo pueda defender.

Pero en este momento, Irak está muy lejos de lograr ambas condiciones. Bagdad está sitiado y el gobierno es corrupto y no funciona. Y el país está envuelto en una cruenta guerra civil.

Los Demócratas celebraron la salida de Rumsfeld y la llegada de Gates al pentágono. Pero quieren más. Quieren un cambio de fondo en la política. Y el campo de batalla en Washington está así trazado.

Bush es el Comandante en Jefe y, como tal, nunca ha considerado ceder a las presiones, ni aun las de la Comisión Baker-Hamilton.

Pero el Congreso controla las asignaciones de fondos, incluyendo las destinadas a la conducción de la guerra. Los Demócratas también han prometido utilizar su poder de citación para interrogar a funcionarios de la administración relacionados con la cuestión, en una variedad de temas, desde la equivocada percepción sobre armas de destrucción masiva que condujo a la guerra, hasta abusos de parte de contratistas y conducción de la guerra misma.

Nadie quiere terminar la guerra abruptamente, esto no está en la agenda Demócrata, pero una retirada ordenada y programada es el plan del nuevo Congreso.


¿ES ESTO PERIODISMO?

La madera de El Diario de Hoy ayer, leía: “Polémica por falsa abortista”. El evento que recibió el espacio, además de la madera, de las dos primeras páginas del periódico, trataba de que “El reportaje principal de la revista dominical del New York Times en abril de 2006 afirmó que en el país una mujer fue condenada a 30 años por abortar La historia fue utilizada por una ong abortista para solicitar dinero por Internet. El periódico desmintió la historia el 31 de diciembre pasado”.

La noticia no tiene ningún interés nacional, a pesar que una columnista del Diario escribió un artículo de opinión editorial sobre el caso, en noviembre del año pasado y así lo recuerda el Diario en una esquina de la página 3.

Eso no es periodismo; eso se llama explotar el morbo de la gente poco educada para vender periódicos y falta completamente a la ética periodística.

Otra muestra. El mismo Diario de Hoy, dice que “presencia militar salvadoreña en Irak impide guerra civil”. Se refiere a lo que manifestó (muy equivocadamente, por cierto) el ministro de defensa en una entrevista por televisión que: “la presencia de los países de la coalición en Irak, encabezada por EEUU, impide que se desate una guerra civil en ese país”. En ningún momento el ministro se refirió a que la presencia de nuestros muchachos es lo que impide la guerra civil.

¿Es esto periodismo?

Alguien tendría que preguntarle al ministro cómo califica la guerra entre las sectas iraquíes, sunis, chiítas, kurdos. ¿Y si eso no es guerra civil, qué es? El señor ministro es otra víctima del bushismo que nos invade.


CAMBIO TOTAL EN OOPP

El ministro de Obras Públicas y su vice, David Gutiérrez y Miguel Joya fueron sustituidos anteayer por el Presidente Saca y Jorge Nieto y Sigifredo Ochoa, fueron nombrados en los cargos titulares de esa cartera.

La noticia destaca que “David Gutiérrez deja la cartera de Estado bajo el cuestionamiento de $40.35 millones hecho por la Corte de Cuentas en auditorias a la gestión administrativa, financiera y a obras viales”.

Sin embargo, Gutiérrez asegura que deja el cargo por razones de salud que atribuye a que hace poco le hicieron un cateterismo (a mí me han hecho un montón de esos y sigo tan campante) y por eso se va.

Cuando el periodista le pregunta si también se va a retirar de su cargo de director de asuntos municipales del COENA, el ex ministro dio por terminada la entrevista abruptamente.

También le preguntaron por la licitación de los semáforos; a lo que respondió: “El presidente en su momento dará la respuesta”.

¿Tendremos que agradecerle a la Cuenta de Milenio por esto? ¿O estamos frente a otro caso más de impunidad?


DICE NANA QUE JUGUEMOS

Un nutrido grupo de diputados se van a Madrid y Nueva York a participar en las celebraciones del 15º aniversario de la firma de los acuerdos de paz. ¿Es esto necesario? ¿Canto le cuesta estos yunquetes al erario público? Pero la tentación es demasiado tentadora.


Lea el domingo aquí y en mi espacio en las páginas editoriales de La Prensa Gráfica, mi columna “TENEMOS MUCHO QUE AGRADECER” que trata sobre la fiesta por el 15º aniversario de la firma de los acuerdos de paz.


¡Feliz fin de semana!

24 comentarios:

Uncle Sam dijo...

Good afternoon Mr. Neto (it is 3:39 here in Baghdad), so good morning to you!

Venir aca para ver "caida de Iraq", e encontrar todo lo contrario. Yo preguntar a usted,

Allah decirle que Iraq caer? Usted platicar con Allah like Pat Robertson platicar con Dios? Did Allah enganch you?

Interesante your question: "Esto es periodismo?" Because you escribir que Democratas van a shut down the Iraq war, BUT....

You no mention que Democratas explicar in press conference su plan for first 100 days, and Cindy Sheehan (she reminds me of you) regañar Democratas publicamente because no incluir shut down Iraq war, Democratas huir back into room... Cindy Sheehan decir: "Nosotros poner en poder, si you no hacer caso, we dar mona!"

Problem for Democrats: Ganaron elecciones con conservative democrats, who want to win, no cut and run!

No decirle esto Allah a usted? Allah estar enganchando a usted, perhaps? Porque muy poco que usted escribir está acertado.

Tomorrow visitar guanaker Battalion in Diwaniyah, give your saludos ok?

Hugs,

Your Tio Samuel

Samuel dijo...

El Diario de Hoy es LA BASURA DE EL SALVADOR, asi de simple; es el PINOCHO DE LOS PINOCHOS entre todos los pseudo medios de la hacienda El Salvador.

Lo que ellos hacen no es periodismo, es PROPAGANDA AMARILLISTA. Periodicos asi deberian de ser prohibidos y ilegales en El Salvador, quiza estoy soñando pero asi deberia de ser, ya que esta maquina propagandistica se paso de la raya hasta convertirse en LO PEOR DE LO PEOR.
Esa basura de periodico es la que le sigue el jueguito al gobierno de ARENA y es el medio salvadoreño que mas daño le hace al pais por medio del odio que siembra con sus falsedades y sus articulos ambiguos, los cuales pareciera que estan diseñados para entorpecer aun mas a los ignorantes.

LA BASURA DE EL SALVADOR (El diablo de hoy) deberia de cambiar el nombre a "EL DIARIO 5 DE JULIO", ya que desde los disturbios del Julio 5 del 2006 frente a la UES, esa basura de periodico no ha dejado de hablar de eso; es mas, hoy sale una entrevista con el amarillisticamente llamado "el presidente de la paz" ( ja, ja, ja, que estupidez!!) y ahi mencionan los hechos del 5 de julio siempre manipulando los hechos para hacerlos ver a favor del gobierno.

Para mi, esta inmundicia de propaganda pseudo medio de comunicacion, el diablo de hoy, se merece el premio EXCREMENTO por ser el mas amarillista entre los amarillistas de El Salvador.

Jorge dijo...

Saludos don Ernesto.
Bueno, el colega Samuel se me adelantó en el comentario..jajaja.. pues sí, creo que es nefasto cada editorial de este señor de El Diario de Hoy, siempre con ese sarcasmo tan característico de los prepotentes, donde el fanatimos y la radicalización son una tapa para el cerebro y las buenas ideas. En ningún editorial ha propuesto nada positivo, nada contructivo, nada edificante; puro veneno.
Eso sí, cada día ha de tener más pelos en la lengua..porque solo alabando a don Tony pasa.
Con respeto al Ex-ministro pues ojala que le den un seguimiento a esos milloncitos que estan en el aire y que no lo defiendan tanto,ya está grandecito para defenderse solito.

Con el respeto de siempre

Jorge

Ernesto Rivas-Gallont dijo...

Tio Samuel, creo que el hecho que no hable ni lea bien el español no le permite entender correctamente que en lo que escribo trato de ser objetivo y nunca apasionado, por mucho que más de un tema me apasione. Por ejemplo, usted no leyo o no entendió el último párrafo de la nota sobre Irak, que dice: "Nadie quiere terminar la guerra abruptamente, esto no está en la agenda Demócrata, pero una retirada ordenada y programada es el plan del nuevo Congreso". ¿Lo entiend ahora? Siga adelante que algún día nuestros caminos se encontrarán.

Al otro Saluel, tengo que agradecerle por los simpáticos vínculos. No los había visto antes. Ese medio cada día se pone peor. Por ejemplo hoy dice que el centro colapsó y que la alcaldía tiró la toalla. Pregunta: ¿Si el alcalde fuera Rodrigo Samayoa, diria lo mismo?

Saludos a los dos tocayos.

Ernesto Rivas-Gallont dijo...

Perdón, Jorge. Cuando escribí el comentario antrior, no había leido el suyo todavía. Veo que coincidimos. Espero que durante el día oigamos más voces al respecto para hacer un recuento al finalizar la tarde.

Jorge Lopez Alvaranga dijo...

Don Ernesto, un amistoso saludo desde esta su casa en Viena.

Aquí le mando el link de otro artículo que escribí:


http://www.archerking.com/globe_column.asp?uID=4

A ver que le parece

Nos vemos en su blog.......por cierto....como es posible que un editor-director de un periódco (El Diario de Hoy) esté diciendo que no hay que desarmar a la gente "buena y honrada". creo que la gente buena y honrada no necesita armas...es decir, este señor está completamente en contra al desarme....si La Prensa Gráfica tiene su campaña contra la violencia..cómo es posible que este señor esté en contra del desarme...y promoviendo más violencia con esos editoriales tan nazis que escribe

Cuídese mucho

Jorge

--
Jorge Eduardo López Alvarenga
Boerhaavegasse, 27/10, A-1030,
Wien, Österreich
++(43)(1)9136389
jelopeza@gmail.com

Anónimo dijo...

Apreciable don Ernesto:
A travez de su blog conocemos mucho de la vida política de los Estados Unidos (norteamerica le llama Ud.),cosa de por sí beneficiosa ya que los acontecimientos políticos en dicho país repercuten en el resto del mundo y particularmente en El Salvador, pero creo que igualmente o mas beneficiose sería conocer más y en mayor detalle lo que ocurre en nuestro medio, particularmente en la Asamblea, organo legislador del país y no menos importante las actividades de la corte suprema de justicia, ente garente del fiel cumplimiento de la ley y especialmente de la conducta (Etica, se dado en llamarle por estos loados) de los funcionarios en su ejercicio profesional.
Este mañana viendo un program de TV, el diputado Gerson Martínez atribuye al Embajador Barcley la frase : "Donde está la indignación de los salvadoreños ante estos hechos" (en salvadoreño la palabra dignidad aquí debe sustituirse por genitales masculinos) y se refería a los varios actos de corrupción de que los medios a cada rato publican ; caso Perla, Silva y la especulación actual de la abrupta salida del ministro de OO PP, señalado por la corte de cuentas.
Estas cosas en mi opinión deben ser del conocimiento de la ciudadanía salvadoreña paa su información y por ende formación de opinión fundada en hechos veraces. Aquí viene a colación EL DERECHO A LA INFORMACION de que Ud. ha insistido . Concuerdo con SAMUEL.
Atentaemnte
Gustavo

Dr. Chinchilla dijo...

Debería de haber dicho:

Gracias Jorge!

Mis disculpas

Ojala que "Pat Robertson", Nos explique como es que Dios favorece siempre a un partido político.

Señor "Robertson" : Nadie duda que Dios puede comunicarse con personas acá en la tierra ni de el Poder de Dios en este mundo. Dios es todopoderoso capaz de comunicarse con personas espirituales.

Pero ya estamos cansados de sus ocurrencias señor Robertson y sabemos que mas de alguna se hará verdad ¡Y entonces tememos que sus seguidores se confundan mas ¡

Solamente nos cuestionamos Sr. "Robertson" por que siempre favorece a un partido político, Cristo nos hizo a todos iguales y merecemos por igual en el plan de Salvación. Si es tan "espiritual" debería de saber esto de antemano.

Ojala Dios le ilumine y pueda dejar de soportare una ideología POLITICA especifica y empiece a poner el verdadero Reino de Dios antes de sus ambiciones políticas.

Dios siempre da segundas oportunidades !

Ernesto Rivas-Gallont dijo...

Mi amigo Gustavo tiene razón. Lo que ocurre es que hay muy poco bueno de qué hablar sobre nuestra Asamblea Legislativa y sobre la CSJ es aun más dificil por ser territorio minado y sus actuaciones las mantienen casi en secreto, salvo excepciones como las que estamos viendo desde ayer, sobre la disputa entre dos magistrados, uno de los cuales merece toda mi confianza y aprecio. De esa suerte, cualquier comentario mío parecería parcializado y es lo último que quiero trasmitir a mis lectores.

Rigo, ¿leyó ayer el comentario de Pat Robertson?

el 9cito dijo...

Don Ernesto,
Eso de la renuncia del ex ministro de OOPP por razones de salud es pura paja! será por esas razones que también acaba de comprar una finca de café en La Cumbre por la pingue suma de entre $500,000 y 700,000?? será que su salario de ministro le produjo tanta rentabilidad o será un nuevo Perlita?

Anónimo dijo...

DE GUSTAVO LOPEZ-TRIGUEROS.
Apreciable don Ernesto:
Su amistad con el magistrado no lo va a hacer perder su objetivad; quienes lo "conocemos"-lo pongo entre comillas porque me refiero a sus ideas a travez de sus escritos-palpamos su objetividad y enfoque directo, así que lo del terreno minado debe solventarse insistiendo en lo que Ud. persigue desde hace rato LA LIBERTAD Y EL DERECHO A LA INFORMACION que todo ciudadano tiene.
Todo funcionario desde que asume un cargo,renuncia a la privacidad de esa faceta de su vida, tandrá privacidad en su vida personal, pero en la vida pública todas sus acciones deben ser objeto de escrutinio y quien ponga cortapisas a este acceso, se vuelve automaticamente cómplice de cualquier "malfeasance" cometida por el funcionario en cuestión.
Es precisamente esos actos cuestionables los que deben hacerse del conocimiento público para que la ciudadanía pueda demandar rendición de cuentas de parte de sus gobernantes.Algo similar ha sido urgido por el embajador Barcley.
Y a propósito, ¿com anda la campaña para lograr la ley del derecho a la información?
atentamente
Gustavo

Ernesto Rivas-Gallont dijo...

Interesante noticia que nos da 9cito. Si ustede tiene más información sobre esa compra, le agradecería me la hiciera llegar. Si no lo quiere hacer publicamente, mándemela, por favor, a mi correo, netorivas@gmail.com

Gracias,

Ernesto Rivas-Gallont dijo...

Lo de la ley de libertad de información creo que es un sueño imposible de quijotes. No pienso despegar el grito, pero dudo que se logre algo. La única forma (y eso no es seguro) sería que Mr. Barclay o su sucesor presionen hasta lograrlo. Estoy escribiendo una columna para la próxima semana sobre "La cultura de la mentira" y en parte digo:

"El gobierno, gracias a los fondos de la Cuenta del Milenio, está dando indicios de buena voluntad para luchar contra la corrupción, pero no se puede luchar contra la corrupción sin abrir la información a la comunidad, se asume siempre que los gobiernos mienten, para ser creíbles deben permitir el acceso a la información".

Consecuencia, no tendremos libertad de información.

Saludos

Dr. Chinchilla dijo...

Si,Don Ernesto los lei :

Ahora se esta disculpando por lo que dijo de el ataque al Corazon de Sharon ? Por que ?
Pues por que le quitaron $50 millones de dolares.

O sea que Dios cambia de opinion?
, cuando se le quitan 50 millones de dolares.! Vaya usted a saber !

Si algun dia tengo la oportunidad de hablar con este senor le recomendare que vaya a un seminario para principiantes y que aprenda de Jesucristo.

A)Que deje de mandar a asesinar a gobernantes que no estan en su lado politico

B)Que deje de condenar las enfermedades de las personas cuando estas no piensan como el

c) Que no condene a ciudades solo por que no piensan como el ni les mande Huracanes para que las destruyan.

Que tanto le hace falta aprender de Jesucristo a este senor. Bastaria que leyera los 4 evangelios, vea como Jesucristo se comporto y vera inmediatamente que no tiene ni una pizca de parecido.

Que lastima que liderea a una buena cantidad de personas !

verdaderos profetas biblicos no se disculpan cada vez que profetizan y este senor ya lo hizo costumbre!

Saludos

Uncle Sam dijo...

Mr. Neto:

Ser noche here in Iraq, pero querer decir que ser usted quien no entender:

Propaganda electoral democrata ser "De-escalate, investigate, bring the troops home now!" Que ser lo que decir Cindy Sheehan en TV yesterday. Que ser lo que usted decir (todos los holy dias), in blog, in television.

Your last paragraph is contrary to everything you say (every day).

Yo no saber leer y escribir muy bien, quiza por eso no poder escribir fantasia.

One more thing:

You like to preocupar por economia USA? Leer esto:

ECONOMIC REPORT
Job growth accelerates to 167,000 in December
Average hourly earnings jump 0.5%; jobless rate remains at 4.5%.

En gran universo de cosas que preocupar, por U.S. economy don't preocup.

Preocupar por El Salvador economy instead.

Sweet dreams.

Your Tio Samuel.

Sor Teresita de los Mangos Shucos dijo...

Feliz Año a Todos:

Antes que nada, voy a defender al Reverendo Pat Robertson. A mi me tocó recibirlo en Comalapa en 1996, con su hospital volador, y me tocó presenciar cómo dieron tratamiento a cientos de necesitados. Luego se fueron a Honduras, y luego a otros lugares a tratar a indigentes.

Con el debido respecto al Dr. Chinchilla, por ser hombre, el Rev. Robertson tiene fallas, las tuvieron Adan y Eva, quienes platicaban con Dios paseandose por el Eden. Pero su obra es innegable, y yo si creo que ha encontrado favor en los ojos de Dios.

Cuando ha dado ayuda a los necesitados, jamás ha preguntado su afiliación política, o religión. Que tiene punto de vista político? Por qué no habría de tenerlo? Que es de derecha? También lo fue José María Escrivá de Balaguer.

Por otra parte, me parece que acá escogen las autoridades que más les conviene, para escudarse tras de ellas.

El Sr. Rivas optó por escudarse tras la opinión de la Iglesia Católica, que condena la pena capital, al condenar el ahorcamiento del Sr. Hussein.

Si? Desde cuando? Porque durante la Inquisición, mataron y torturaron a diestra y siniestra.

Cuando el Papado lanzó las Cruzadas, era para matar a infieles.

Mal escudo escogió el Sr. Rivas.

Y estoy seguro que si familiares del Sr. Rivas hubiesen sido los violados y torturados, otra cosa diría.

Que tengan un año bendito.

Teresa

Jorge dijo...

Teresita........feliz año....¿de verdad...cree eso de Adan y Eva?... wow...

Saludos

P.S. Don Ernesto y colegas, por estos lados del mundo ya es de noche..casi es sábado.....pasen feliz tarde..y feliz noche... y muy feliz fin de semana...
Hasta pronto

Jorge Eduardo López

Uncle Sam dijo...

Mr. Neto:

More bread for your matata:

From New York Times today:

“Americans are frustrated, Americans are angry, and that anger and frustration is justified,” said Mr. McCain, who has advocated an increase in troops. “But when you ask most Americans should we get out right away, most of them say no.”

Mr. Lieberman said he hopes the president’s proposals do not set off “partisan political combat or some kind of inside-the-Beltway compromise.”

“We’re talking about war here,” Mr. Lieberman said. “We’re talking about security. We’re talking about terrorism. And we’ve got to try to do what’s right for victory in Iraq.”

No poder translate, pero ilustrar que Democrats no tener poder para detener. Oh, and Democrat Senator Tim Johnson no poder votar. Estar malito in hospital.

Poor Cindy Sheehan. Estar muy brava. Ella, Nancy Pelosi and Harry Reid no entender "victory".

You si?

Hugs,

Your Tio Samuel

Sandman dijo...

Muy sencillo señores:

No les gusta el Diario de Hoy?

NO LO LEAN.

Sandman.

Ernesto Rivas-Gallont dijo...

Caramba! Que interesante se ha puesto esta plática. A mi amigo el gringo, no tengo más que decirle que tenga un poquito de paciencia y verá lo que ocurre en los próximos dias, respecto a Irak.

Sobre Pat Robertson, celebro la diversidad de opiniones, pero no me cabe duda que este buen señor se aprovecha de su partidarismo político, del poder de la palabra y de la ingenuidad de muchos de sus seguidores, para acumular una fortuna enorme. Sus predicciones son normalmente alarmistas y raramente le pega a una, pero él insiste que habla con Dios.

Bienvenida Sor Teresita. La habíamos extrañado. Quiero asegurarle que no me "escudo" en lo que opina el Vaticano respecto a la pena capital. Siempre me he opuesto a ella y he sostenido ese punto de vista publicamente desde hace años.

Por cierto, fue Juan Pablo II el primer Papa que rechazó la pena de muerte. La Iglesia evoluciona, por eso Juan Pablo pidio perdón por sus errores (de la Iglesia) no una sino que muchas veces. Me extraña que siendo usted religiosa (supongo que católica) ignore estos hecho y que además apoye a un ministro evangélico que es repudiado generalmente.

Finalmente, a Mr. Sandman, no se trata de leer o no leer EDH, sino que de criticar su falta de ética periodística, le que es valedero no solamente para EDH sino para cualquier medio de comunicación que se valga de ese modo de "hacer" periodismo, que es del todo censurable.

Buenas noches

Roberto Carlos Escalante dijo...

Estimado Ernesto:

Soy un joven de 23 años, vivo en Sensuntepeque, Cabañas y además soy
seminarista. Por suerte, o por desgracia estoy acostumbrado a leer
todo tipo de cosas, buenas y malas. En sus artículos publicados en el periódico "La prensa Gráfica", me llevo siempre una grata sorpresa.

A veces los mejores artículos aparecen cuando menos lo esperamos. Uno puede pensar que ya todo está dicho y escrito y que sólo lo que aparece en las grandes revistas y libros tiene el rol de calidad.

En sus artículos he encontrado la naturalidad en carne viva, sin
aderezos, ni disfraces. El resultado son unos artículos cordiales,cercanos, sinceros, que contagian las fuerzas de unas convicciones, el atractivo de las realidades y la necesidad vital de aceptarlas.

Le escribo esto para darle gracias y al mismo tiempo animarlo a que siga escribiendo sobre estos temas, porque que bueno es encontrarse con unas auténticas realidades ya casi olvidadas por el mundo contemporáneo pero siempre palpitante en el corazón de la humanidad necesitada de la verdad. Hacen falta muchos que escriban sobre esto.

Mis mejores deseos están con usted.


Roberto

Anónimo dijo...

el estilo y comentarios de uncle sam recuerdan a los del Sr Interiano ....hmmm

Greetings Mr U.Sam! have a nice one in Iraq!, enjoy with your KBR, DynCorp, 3Canopy, etc!

Ernesto Rivas-Gallont dijo...

No lo creo, porque Raul Armando es una persona educada (si bien muy conservadora)y además conoce muy bien el inglés y el español. Este Tío Sam no sabe leer español (o no quiere leer bien) y su inglés es deficiente. Es de aquellas personas que interpretan en lo que leen lo que ellos creen o les conviene creer que dice su lectura.

Dr. chinchilla dijo...

No dudo que el sr. Robertson tiene errores como hombre que es.

Pero como hombres debemos reconocer que no tenemos la verdad aboluta ni mucho menos pretender que lo que pensamos politicamente sea lo que Dios piensa.

Esto es un gran error y pecado, el Usar a dios y Jesucristo para MIS fines politicos es condenable. No dudo tampoco que en sus muchas actividades el Sr. Robertson incluya algunas de beneficencia y Dios tambien le tomara en cuenta eso.

Solamente me da pena y trizteza que este senor este tan confundido y confunda a muchos mas.

Pero por ultimo Dios sera el definitivo Juez para el. Esto no nos impide tratar de ensenarle a don Robertson sus errores y falacias.


Gracias por sus comentarios "teresita"