¡Buenos días! Todo el día debería ser un amanecer en El Salvador.
EL PENSAMIENTO DEL DÍA
El hombre que mira el mundo a los cincuenta años igual a como lo veía cuando tuvo veinte, ha desperdiciado treinta años de su vida.
Muhammad Ali
Ex campeón mundial de boxeo.
LA ESQUINA DE COCINA DEL MIÉRCOLES
Me agradaría recibir algún comentario sobre el beneficio que mis lectores derivan de esta Esquina, con el propósito de conservarla por un tiempo más o sustituirla, para lo cual aceptaría y agradecería opiniones. Gracias. Vamos, pues con otra receta, sana para el corazón.
ARROZ CON POLLO
(Quite el pellejo al pollo para disminuir el contenido de grasa saturada y calorías)
6 porciones de pollo (piernas y pechugas), sin pellejo
2 cucharaditas de aceite vegetal
4 tazas de agua
2 tomates, picados
1/2 taza de pimiento verde, picado
1/4 taza de pimiento rojo, picado
1/4 taza de apio, cortado en cubitos
1 zanahoria mediana, rallada
1/4 taza de maíz, congelado
1/2 taza de cebolla picada
1/4 taza de cilantro fresco, picado
2 dientes de ajo, finamente picados
1/8 cucharadita de sal
1/8 cucharadita de pimienta
2 tazas de arroz
1/2 taza de arvejas congeladas
2 onzas de aceitunas españolas
1/4 taza de pasas
1. En una cacerola grande dore el pollo en el aceite.
2. Agregue el agua, los tomates, el pimiento rojo y el verde, el apio, la zanahoria, el maíz, la cebolla, el cilantro, el ajo, la sal y la pimienta. Cubra y cocine a fuego mediano, entre 20 y 30 minutos o hasta que el pollo esté cocinado.
3. Saque el pollo de la cacerola y colóquelo en el refrigerador. Coloque en la cacerola el arroz, las arvejas y las aceitunas. Cubra la cacerola y cocine, a fuego lento, alrededor de 20 minutos hasta que el arroz esté cocinado.
4. Agregue el pollo y las pasas
y cocine 8 minutos más.
Sirve: 6 porciones
Tamaño de cada porción: 1 taza de arroz y 1 porción de pollo
Cada porción provee:
Calorías: 448
Grasa total: 7 g
Grasa saturada: 2 g
Colesterol: 49 MG
Sodio: 352 MG
Calcio: 63 MG
Hierro: 4 MG
COMENTANDO LA NOTICIA
UN VIAJE ARRIESGADO
El Vaticano confirmó el lunes que S.S. Benedicto XVI viajará a Turquía del 28 de noviembre al 1 de diciembre. El papa viaja atendiendo la invitación del presidente de la República Turca, Ahmet Necdet Sezer, a Ankara, Efeso y Estambul.
En su viaje por Baviera, su provincia natal en Alemania, en septiembre, Benedicto XVI eligió como tema para una conferencia en su Alma Mater, la Universidad de Ritsbona, en la ciudad de Regensburg, la relación entre fe y razón. Para que el auditorio comprendiera el carácter dramático y actual del argumento, el pontífice citó algunas palabras de un diálogo cristiano-islámico del siglo XIV, donde el interlocutor cristiano, el emperador bizantino Manuel II Paleólogo, de forma incomprensiblemente brusca, presentaba al interlocutor islámico el problema de la relación entre religión y violencia".Lamentablemente, la cita dio pie a un malentendido. Para el lector cuidadoso de su texto, resulta claro que el Papa no quería en ningún momento hacer suyas las palabras negativas pronunciadas por el emperador medieval y, su contenido polémico, ciertamente no expresa su convicción personal. “Mi intención era muy diversa: partiendo de lo que Manuel II afirma acerca de la racionalidad en la transmisión de la fe”, Benedicto quiso explicar que la religión no va unida a la violencia, sino a la razón.
Sin embargo, el discurso del papa causó una muy seria reacción en el mundo musulmán que se sintió amenazado con la inoportuna cita. Y muchos en el mundo mahometano interpretaron las palabras de Benedicto, como pronunciadas por un enemigo del Islam y no por un amigo.
Hasta la fecha, el papa no ha ofrecido sus disculpas, como lo exigían los mahometanos, ni ha publicado una aclaración a su intervención en Alemania, como el Vaticano dijo que lo haría.
Aun ahora persiste la animadversión surgida hace más de un mes y, siendo Turquía un país musulmán, muchos consideran que el viaje del papa puede ser peligroso y hasta poner su vida en riesgo. Otros, como yo, creemos que la visita podría servir para limar las asperezas y corregir malos entendidos, hasta llegar a que el diálogo interreligioso sea retomado con mayor prontitud.
Uno de los que advierte sobre los peligros que acechan al pontífice en su viaje pastoral, es el hombre que intentó asesinar al papa Juan Pablo II en 1981, el turco Mehmet Ali Agca.
“Como alguien que conoce sobre estos asuntos muy bien, yo le digo, su vida está en peligro. No venga a Turquía”, advirtió al pontífice desde su celda el delincuente.
Agca está purgando una sentencia por el asesinato de un editor de periódico en 1970 y por robo. La condena termina en enero de 2010. También sirvió 19 años de cárcel en una prisión italiana por el atentado contra Juan Pablo, hasta que, por instancias del Buen Papa, fue perdonado y extraditado a Turquía en 2000.
Los motivos de Agca para intentar el asesinato, se mantienen en el misterio. Hay quienes creen que Agca fue un testaferro de los servicios de seguridad soviéticos de Europa Oriental de entonces, por la tenaz oposición del pontífice al comunismo.
En todo caso, la decisión está tomada y Benedicto XVI realizará el viaje, tal como fue proyectado. Muchas oraciones alrededor del mundo habrán de servirle de manto protector.
Hasta mañana
miércoles, octubre 18, 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario