domingo, diciembre 31, 2006

LA COLUMNA DEL DOMINGO


¡FELIZ AÑO NUEVO!

Ernesto Rivas Gallont

“Amar y ser amado es sentir el sol desde ambos lados”. David Viscott


Durante varios años, mi última columna del año la he dedicado a reflexiones trascendentales y al buen humor. Esta es la primera vez que la publico, en el mismo contexto en mi blog, consciente que esta no es época para tratar temas serios y de trascendencia. Les deseo a todos mis amigos blogeros toda clase de ventura en el año que comienza mañana y siempre; a la vez que les agradezco, mucho más de lo que se pueden imaginar, la gentileza que tienen al leerme y, con frecuencia, enviarme sus comentarios.

Vamos a lo que venimos:

“El año viejo se fue. Que el pasado entierra a sus muertos. El nuevo año se apodera del reloj del tiempo. Todos saludan las obligaciones y posibilidades que ofrecen los doce meses que se inician”. Edward Payson Powell

“Un optimista espera la media noche para recibir el año nuevo. Un pesimista espera para asegurarse que el año viejo se va”. Bill Vaughan

Dos viejitas están merendando y una le dice a la otra: esta leche no está buena.
Y la otra le responde: y mañana Navidad.

“Mi mente es un jardín. Mis pensamientos son las semillas. Mi cosecha será o flores o hierba”. Mel Weldon

“Grandes Espíritus, ayúdenme a nunca juzgar a otros hasta que haya caminado en sus mocasines”. Oración de los Indios Sioux

Necesitaba con urgencia unos días de vacaciones, pero sabía que el jefe no me dejaría tomar días libres.

Pensé que si me hacía el loco me daría el tiempo de descanso que necesitaba. Así que dispuse colgarme de una viga boca a bajo y hacer ruidos extraños.

Una compañera de trabajo –rubia, por supuesto- me preguntó qué hacía. Le respondí que pretendía ser un foco de luz, de modo que el jefe creyera que estaba loco y me daría unos días de licencia.

Poco después, el jefe llegó a mi oficina y me preguntó: “¿Qué haces? Le respondí que era un foco. Me dijo entonces: “Francamente estás estresado; vete a casa y tómate un par de días”.

Feliz, baje de la viga y salí de la oficina. Cuando mi compañera, la rubia, me siguió, el jefe le preguntó: “¿Donde crees tú que vas?”

Y ella le respondió muy campante, “Yo me voy a casa también, no puedo trabajar en la oscuridad”.

“Amar y ser amado es sentir el sol desde ambos lados”. David Viscott

Del poeta musulmán – español, Abenjafacha de Aleira (1058-1139), se conserva manuscrito un libro de poesías y descuella en las composiciones de asuntos báquicos y eróticos; por ejemplo:

“Cuantas noches contigo, deliciosas, / vino en el mismo cáliz yo bebía, / y nuestro hablar suave parecía / el susurro del céfiro en las rosas. / Perfume dulce el cáliz exhalaba; / pero más nuestros juegos; más las flores / que de tu seno y ojos seductores / y de tus frescos labios yo robaba. / Sueño, embriaguez, un lánguido quebranto / rindió tu cuerpo hermoso, / que entre mis brazos a posarse vino; / pero la sed, en tanto, / apagar quiso el corazón ansioso, / de tu boca en el centro purpurino. / Fue entonces limpia y rutilante espada / y fue bruñido acero tu figura, / al desnudar la rica vestidura / tan primorosamente recamada. / Y yo estreché con lazo cariñoso / tu esbelto talle y delicado seno, / y besé tu sereno / rostro, que sol hermoso / para mí bien lucía / dando ser a mi alma y alegría…”.

“El amor es la mejor música en la partitura de la vida. Sin él serás un eterno desafinado en el inmenso coro de la humanidad." Roque Schneider

“Envejecemos tan pronto dejamos de amar y confiar”. Madame de Choiseul

“El ejemplo no es lo principal para influir en otros; es lo único”. Albert Schweitzer

“No puedes estrechar la mano con el puño cerrado”. Indira Gandhi

Una pareja de adultos bien mayores cenaba en casa de otros contemporáneos y después de comer, las esposas se levantaron de la mesa y fueron a la cocina.

Los dos caballeros platicaban amenamente y uno de ellos dijo, “Anoche salimos a cenar a un magnífico restaurante y la cena fue verdaderamente exquisita. Te lo recomiendo”. Su amigo le preguntó, “¿Cómo se llama el restaurante?”

El hombre se quedó pensativo y al cabo de un rato dijo: “¿Cómo se llama la flor que le das a una persona que amas?” Sabes, la roja que tiene espinas.

¿Quieres decir rosa?, preguntó su compañero.

Eso es, respondió el amigo y volviéndose a la cocina gritó, “Rosa, ¿Cómo se llama el restaurante donde cenamos anoche?”

“La raza humana tiene una arma muy efectiva . . . la risa” Mark Twain

“A medida que envejezco, pongo menos atención a lo que dice la gente. Solo me fijo qué es lo que hacen”. Andrew Carnegie

Eran una vez dos matemáticos chinos que andaban en Nueva York.; esa noche decidieron ir a un “table dance” y deleitar sus diminutos ojos con la belleza de la mujer de occidente.
Siendo un poco tacaños, para no pagar la entrada en vano, acordaron que solo uno de ellos iba a entrar y si estaba bien el ambiente, avisaría al otro por medio del mesero.

Cuando entro el chinito se maravilló con el lugar; no solo utilizo la vista, si no que aparte de la barra libre, había posibilidad de "meter las manos en la masa".

Después de una hora, finalmente le mando al amigo una nota con el mesero que decía: 61, 31, 41, / + 31 + 41, 20 20 20 Cuando el chinito vio esto entro corriendo al lugar. El mesero se había quedado sorprendido de que solo con números hubiera entendido y fue a preguntarle a los chinitos que significaba, a lo que respondieron:Ah! Mul sencilo" 61, 31, 41 / + 31 + 41, 20, 20, 20: se senta uno, tenta uno, calenta uno, entle mas tenta uno, mas calenta uno ... vente, vente, vente !!!!!!!

“No es cuánto tienes que hace que la gente se fije en ti; es lo que eres”. Elvis Presley

Bodeguero dame otra copa de champán,
quiero ser muy feliz,
esta noche todo lo tengo que olvidar,
quiero ser muy feliz.
Bodeguero dame otra copa de champán,
quiero ser muy feliz,
esta noche todo lo tengo que olvidar,
quiero ser muy feliz-

Rumba tres – Quiero ser feliz. Joyas de la música ligera


San Salvador, Diciembre 31, 2006

Mañana me tomo el día libre. Nos veremos nuevamente el martes.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Don Ernesto, como siempre un afectuoso saludo desde Viena.
Que el nuevo año esté lleno de muchas bendiciones para usted y su familia, mucha salud, que sin ella no se hace nada y todo lo bueno que se merece recibir.
Gracias por su espacio.
Felíz año nuevo!!!
Jorge López

Unknown dijo...

Muchas gracias, Jorge. Disfrute su año nuevo en la bella Viena, ciudad plena de música, historia y tradición. Que 2007 le traiga abundancia y prosperidad en todo lo que haga.

Victor dijo...

Feliz año nuevo Ernesto. Que Dios le llene de bendiciones. Nos seguiremos leyendo.

Victor

Unknown dijo...

Gracias mil, Victor. Igualmente para usted y los suyos. Gracias también por leereme y por sus comentarios. Feliz Año!!

Anónimo dijo...

http://www.yahoo.americangreetings.com/view.pd?i=250684925&m=1865&rr=y&source=yahoo999
Una linda tarjeta electrónica

Unknown dijo...

Mil gracias, mi querida Pachy. You've made my day. Y mañana temprano me como ese tamalito envuelto en pétalos de rosa y tu amor. Besos.