viernes, junio 29, 2007

ÍNDICE

Pensamiento. Henri David Thoreau
Último día de exposición de fotos de Cibely
R. Chinchilla. Uso y Mal Uso de la Estadística III
Lamentable derrota al proyecto de ley de inmigración
Un nombramiento acertado en DDHH
“Todos unidos contra el FMLN”: Saca
PNUD abandona informe de consultores
Presidente de Israel se declara culpable de agresión sexual
Nota luctuosa
Lo último de Intrade sobre candidatos a presidente de EEUU
Y para terminar la semana con una sonrisa
Lecturas para el domingo
Comentarios


EL PENSAMIENTO DEL DÍA

“Las matemáticas no mienten, lo que hay son muchos matemáticos mentirosos”.

Henry David Thoreau (1817-1862) Escritor, poeta y pensador.


NOTA AL MARGEN

Termino hoy la publicación en este espacio, de fotografías, de Cibely que está exhibiendo en la Cancillería, con mi recomendación que se tomen el tiempo para visitarla. Sobre todo hoy que es el último día. Cibely y su familia regresan la próxima semana a Abu Dhabi.



LA ESQUINA DEL VIERNES DE COLABORACIONES

USO Y MAL USO DE LA ESTADÍSTICA (PARTE III)

Dr. Rigoberto Chinchilla

“existen tres tipos de mentiras: Mentiras, Grandes mentiras y estadísticas” (Disraeli)

El razonamiento estadístico es una de las tareas mas complejas para la mente humana y el hacerlo correctamente requiere mucha educación, experiencia y sobre todo neutralidad con los números.

Un problema complejo es el uso de la “confidencia” en los resultados. Cada estudio estadístico tiene un “nivel de confidencia” es decir que tan seguros estamos estadísticamente de los resultados. La interpretación no es tan fácil de digerir. Una confidencia de un 95% significa que estamos seguros que si hiciéramos el experimento 100 veces mas (muestreo, encuestas, tabulaciones etc.), los resultados para el promedio serian muy similares: 95 veces de cada 100 (NO iguales y note que no podemos hacer la encuesta 100 veces pues es ¡muy caro! Es solo una especulación).

La mayoría de gente asume que los resultados del margen de error son 100% confidentes, es decir confunden el margen de error con una posibilidad absoluta de error alrededor de un número (el promedio). Por ejemplo si H. Clinton esta ganando las encuestas con un 48% a favor y margen de error de +/- 3% pues decimos que la senadora es seguro que tiene al menos un 45% y como máximo un 51%. Lo que significa es lo siguiente “95 de cada 100 veces la media de votantes por Clinton NO seria 48% pero pudiera estar entre 45% y 51% para este tamaño de muestra y para esta muestra especifica, otra muestra dirá que es 46% y otra muestra dirá que es el 50%, habrán muestras (5 de cada 100 muestras) que tendrán medias superiores o inferiores a ese margen, no tenemos idea de cuanto será este numero”

El nivel de confidencia casi NUNCA es reportado y es un error comparar encuestas con diferentes niveles de confidencia por ejemplo es estadística un nivel de confidencia de 99% para el mismo tamaño de la muestra generalmente arroja un margen de error mas grande, entonces seria un craso error comparar una encuesta que solo entrevistaron 1000 personas con una encuesta que entrevistaron 2000 personas y con un nivel de confidencia diferente aunque todo lo demás halla sido igual note que estamos jugando con varias variables.

En conclusión para poder comparar encuestas entre dos candidatos correctamente se necesita
a) Que las muestras sean aproximadamente del mismo tamaño(orden de magnitud) y grandes (de varios miles)
b) Se asume que la encuesta ha sido aleatoria
c) Se asume un nivel de confidencia sea similar
d) Se asume una distribución normal (es decir sigue un patrón de probabilidad especifico)
En cuanto al cuarto punto ha sido demostrado científicamente que la distribución normal o el patrón de probabilidad especifico se sigue con bastante precisión si primeras tres condiciones se cumplen con precisión también.

Este es uno de los puntos complejos de la estadística y muchos de mis alumnos pasan el semestre y no lo entienden, especialmente cuando le agregamos ecuaciones, tablas, gráficos etc. Pero espero haberlo simplificado.

Próxima semana, cuarta y última parte.


COMENTANDO LA NOTICIA


LAMENTABLE DERROTA AL PROYECTO DE LEY DE INMIGRACIÓN

El voto de ayer falló. El Presidente Bush y todos aquellos legisladores que apoyaron el proyecto de ley de reforma migratoria comprensiva, sufrieron una derrota significativa ayer por la mañana, cuando el Senado rehusó cerrar el debate, para que la legislación procediera hacia su aprobación.

El proyecto de ley, que hubiera abierto el camino hacia la ciudadanía norteamericana de millones de inmigrantes indocumentados, se malogró por 14 votos que faltaron a los 60 necesarios para cerrar el debate. La votación fue 46 a 53. Ni siquiera una mayoría simple.

Aquí pueden ver en un video de CNN las vehementes intervenciones a favor y en contra del proyecto.

En una encuesta nada científica de CNN los lectores de la edición digital 75 por ciento de los votantes dijo sentirse satisfecho del resultado en el Senado y 25 por ciento se sienten frustrados. ¿Refleja esto la opinión de los norteamericanos? ¿Cuál es el perfil del lector de CNN digital?

El controversial proyecto obtuvo apoyo y rechazo de ambos partidos el Republicano y el Demócrata. Aquellos que votaron a favor, incluyeron a 12 Republicanos. Dieciséis Demócratas votaron en contra y 18 senadores cambiaron su voto del que habían emitido el martes. Todo por el fuerte cabildeo a favor y en contra.

El presidente de México, Felipe Calderón, calificó la decisión del Senado norteamericano como un grave error.

Es muy improbable que los legisladores retomen el proyecto de ley antes de las elecciones presidenciales de noviembre de 2008.


UN NOMBRAMIENTO ACERTADO

La Asamblea Legislativa eligió ayer al abogado Oscar Humberto Luna, para sustituir a la Dra. Beatrice de Carrillo en la Procuraduría para la Defensa de Derechos Humanos.

El Dr. Luna fue electo, de entre una lista de cinco candidatos, por consenso, con los votos de ARENA, FMLN, PCN y CD. El PDC se retiró de la reunión y no participó de la elección manteniéndose hasta el último momento por la reelección de Beatrice de Carrillo.

No conozco personalmente al Dr. Luna, pero de las consultas que hice ayer, he recibido un unánime reconocimiento de que es la persona más indicada para ocupar el delicado cargo.

La Procuraduría nunca ha sido la institución más popular, sobre todo para los gobiernos de derecha. Fue creada a regañadientes como resultado de las negociaciones de los Acuerdos de Paz, con el apoyo de los partidos de izquierda y centroizquierda y de la población en general.

Este apoyo fue el resultado de los horrores que el país había vivido en los últimos doce años, cuando lo que menos importaba en el país eran los derechos humanos. Recuerdo con horror las atrocidades que los “escuadrones de la muerte” cometieron antes de la guerra, cuando asesinar a cualquiera por sospechas de los líderes de derecha, era el pan de cada día.

Antes de eso, cuando el Presidente Jimmy Carter, hizo de los derechos humanos el objetivo central de la política exterior de su gobierno. En El Salvador de inmediato se inició una campaña contra el tema, liderada por el editor de EL DIARIO DE HOY que permeo de tal forma que en el país se creo un repudio generalizado, no solamente al término derechos humanos, sino que al Presidente Carter. Aun hoy, el mismo editorialista habla improperios del presidente norteamericano, con el menor pretexto.

Pero me desvié del tema. El Dr. Luna asumirá su cargo con el respaldo casi unánime de los electores. Eso lo fortalece. La simpatía del PDC hacia la Dra. de Carrillo, rebalsará eventualmente hacia el nuevo procurador.

Lo que el Dr. Luna necesita hacer es buscar mayor apoyo económico, sobre todo hoy, durante el período de luna de miel con los legisladores, cuando estamos cerca de la discusión del próximo presupuesto nacional. La antipatía de los partidos de derecha por la Procuraduría, se ha reflejado en una mezquindad hacia las necesidades económicas de la institución y ésta tiene que vivir de lo que recibe y de la ayuda de países y organizaciones extranjeras, que aprecian la necesidad de mantener una Procuraduría fuerte que vele estrictamente por los bien entendidos derechos humanos de la ciudadanía.

El Dr. Luna ha sido delegado departamental de la PDDH en Santa Ana y catedrático con especialidad en la materia de derechos humanos. En consecuencia asume su nuevo cargo como pez en el agua.Hasta ahora ha sido subjefe de la sección de notariado de la Corte Suprema de Justicia; magistrado suplente de la CSJ. Ha sido también magistrado del Consejo Nacional de la Judicatura. Para su elección contó con el apoyo de organizaciones de abogados y de la sociedad civil. Es apolítico y sus amigos no lo identifican como simpatizante de los extremos, más bien como un hombre de centroizquierda.

Extendemos al Dr. Luna nuestra más cordial felicitación por su nombramiento y le deseamos mucho éxito en el desempeño de sus importantes funciones.


“TODOS DEBEN DE UNIRSE CONTRA EL FMLN”: SACA

Con ese terrible precepto encabeza LA PRENSA GRÁFICA su artículo sobre el tercer día de la ofensiva del presidente del COENA contra su principal opositor.

Antonio Saca, el presidente de la República, en flagrante violación a la Constitución Política, anda en campaña política. Eso es repudiable, censurable e ilegal. Pero a él todo eso le viene flojo, con tal de difundir su mensaje de terror contra lo que él llama “el comunismo”.

En su tercer día de campaña abierta, Saca insistió que para las elecciones de 2009 solo hay un camino: “Los comunistas que son del FMLN, y ARENA, que representa la libertad. Estamos dispuestos a hacer alianzas”. Se refiere, por supuesto, a la alianza de sumisión del PCN y del PDC.

Según EL DIARIO DE HOY, Saca participó el miércoles en el cierre de la gira nacionalista, y en su discurso dijo a sus correligionarios del departamento de Usulután “que los areneros no deben permitir que los comunistas lleguen al poder”. Aquí vemos al presidente del COENA en plena campaña. (Foto de EDDH)

Figueroa, el ministro de seguridad pública y aspirante a la candidatura presidencial, anda con el presidente del COENA en igual violación a la Constitución, haciendo campaña política y repitiendo como monaguillo en misa el mensaje de su jefe.

La actitud de las cabezas visibles de ARENA tiene por objeto evidente crear temor en la población, como lo hicieron durante las campañas anteriores. Les cuento un cuento, señores. El pueblo ya no se traga sus amenazas y va a votar con la cabeza, sin dejarse amedrentar por ustedes.

Aclaración necesaria. Lo que he escrito estos tres últimos días, no se debe interpretar como una defensa del FMLN, sino como una defensa de la democracia y es consistente con mi repudio del totalitarismo de las dos extremas y apoyo a un centro democrático.


EL PNUD SE ABANDONA INFORME DE SUS CONSULTORES

En una acción sin precedentes, el PNUD dice hoy que el informe que hizo público el 8 de junio, elaborado por dos consultores contratados por ellos mismos al efecto, era “un simple borrador” y que no debió haber sido hecho público.

La declaración de la representante del PNUD Jessica Faleta, deja muy mal parados, primero a su institución y luego a los consultores, el juez de Instrucción Sidney Blanco y el ex miembro del Consejo Nacional de la Judicatura Francisco Díaz.

El polémico estudio de Blanco y Díaz puso a Naciones Unidas y al Ejecutivo en uno de los puntos más tensos de su relación durante los últimos años. El ministro de seguridad, Figueroa arremetió con toda su fuerza contra los consultores, acusándolos de parcialidad política.

¿Qué hay detrás de esta vergonzosa admisión de culpa del PNUD? Creo que nunca lo sabremos. Pero, para PNUD, habrá sido una decisión difícil de tomar y que probablemente tenga otras repercusiones que, a lo mejor resulten, en cambios en la estructura local de esa organización.

Si el informe fue un “borrador” ¿hará público el PNUD la versión final?. La señora Faleta ya dijo que era un documento interno. ¿Quién va a creer eso? Pero, si el borrador fue hecho público, como mucha más razón el informe final debe también ser un documento público.

Nota final. Nosotros mismos caímos en la trampa al asumir que las cifras del informe eran fidedignas. Por eso nos sentimos con todo el derecho para exigir que las cifras finales sean publicadas y que el PNUD no ceda a las presiones del gobierno.


EL PRESIDENTE DE ISRAEL SE DECLARA CULPABLE DE AGRESIÓN SEXUAL

El estigmatizado presidente de Israel, Moshe Katsav, se ha declarado culpable de acoso sexual y ha sido obligado a renunciar de su cargo. Sin embargo, hay ira pública por el hecho que no va a ser juzgado ni pagará con prisión por su trasgresión.

El fiscal general israelita dijo que Moshe Katsav se declaró culpable de acoso sexual, actos indecentes y hostigamiento de un testigo. Pero el cargo más serio, violación, fue desechado.

Los cargos contra Katsav surgieron hace un año y eventualmente cuatro mujeres que trabajaron en su despacho presidencial y antes, cuando fue ministro de turismo, lo acusaron de conducta sexual perversa. Una de ellas lo acusó de violación sexual.

Hasta ahora, Katsav había negado las acusaciones, pero negoció con el fiscal general su admisión de culpabilidad.

Respondiendo a las conciliaciones legales que permitirán a Katsav seguir libre y evadir las serias acusaciones que han pesado sobre él, MK Zahava Gal-On del partido Laborista, dijo que el fiscal general ha demostrado “cobardía moral” al acceder a la gestión del presidente. “Esto”, agregó “evitará que otras mujeres informen sobre crímenes sexuales”.

Otras asociaciones de mujeres están organizando demostraciones públicas en protesta de lo acontecido, para el sábado en Tel Aviv.

El escándalo es una vergüenza de gran magnitud en Israel, porque el presidente supone ser la voz moral de la nación. Este ha sido uno de los muchos escándalos de corrupción que han acosado a funcionarios de alto nivel y ha erosionado la confianza del público en su gobierno.


NOTA LUCTUOSA

El miércoles tarde falleció el Ing. Federico (Freddie) Hubbard Rivas, suegro de nuestro buen amigo y comentarista frecuente Raúl Armando Interiano y primo en segundo grado mío.

Los restos mortales de Freddie serán sepultados el sábado 30 de junio, después de una misa en Cristo Redentor a las 9 de la mañana. Mientras tanto la familia está recibiendo a amigos y familiares en Capillas Memoriales, en San Salvador

Estoy seguro que me uno a todos los amigos de este Blog para expresar nuestro más sentido pésame a Armando, a su esposa Leslie y a sus hijas Lucía María y Leslie Nicole, así como a sus hijos Federico y Rosa María.


LO ÚLTIMO DE INTRADE SOBRE LOS CANDIDATOS DEMÓCRATAS A PRESIDENTE DE EEUU

Esta es la gráfica publicada por Intrade ayer.




Y PARA TERMINAR LA SEMANA CON UNA SONRISA

JESUS EN LA HABANAFidel hablaba a más de un millón de cubanos en la Plaza de la Revolución, cuando de pronto se aparece Jesucristo bajando lentamente del cielo.Cuando llega al lado de Fidel le dice algo al oído.
Entonces Fidel, dirigiéndose a la multitud dice:
-¡Atiendan Compañeros! Acá el compañero Jesucristo quiere decirles algo.
Jesucristo se dirige a la tribuna y tomando el micrófono en sus manos dice:
- Pueblo de Cuba, este hombre que tiene una barba como la mía, ¿no le ha dado a ustedes el pan del conocimiento igual que hice yo?
El pueblo Fidelista responde:
- Sííííííííííííííííííííííííííííííííííííí........
- ¿Es cierto que así como yo multipliqué el pan y los peces para dar comer a todos, este hombre inventó la libreta de racionamiento para ustedes todos tuvieran de comer?
El pueblo Fidelista responde:
- Sííííííííííííííííííííííííííííííííííííí........
- ¿Es cierto que ha construido hospitales y policlínicos para curar las enfermedades como yo curé?
El pueblo Fidelista grita:
- Sííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííí........
- ¿Es cierto que ha brindado sabiduría y conocimiento a través de la brillante educación, como yo lo hice con mis apóstoles?
El pueblo Fidelista grita:
- Sííííííííííííííííííííííííííííííííííííííí...........
- ¿Es verdad que fue traicionado por los cubanos de Miami como yo lo fui por Judas?
Ya incontrolable, frenético, el pueblo Fidelista responde:
- Sííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííí.....
Entonces, dice Jesús:
¿Y QUE PUTAS ESPERAN PARA CRUCIFICARLO?


Lea el domingo en este espacio, como lo ofrecí, “La Pandemia Oculta”, de Moisés Naím, editor y director de la revista Foreign Policy.


Feliz fin de semana.

Hasta el domingo, si Dios quiere.

Comentarios

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos Días Don Neto:

Le agradezco mucho sus condolencias por el fallecimiento de mi querido suegro, Don Freddie Hubbard.

Papa Bear, como le decíamos todos, fue un tipazo. Desde que entré a su casa la primera vez, para comenzar el largo cortejo de quien se convertiría en mi esposa, me sentó en un banquillo de su bar, me ofreció un "chorreadito" y me ofreció hielo, diciéndome: "Pis-ais?" (pedazo de hielo en inglés). Así comenzó una relación que tanto valoré con ese gran oso.

Siempre fue un hombronote, pero gentilísimo. Mis hijas adoraban a su Papa Bear, y era mutua esa adoración. Como dice mi esposa Leslie, la pérdida más lamentable es la de ese gran abuelo, para nuestras hijas.

Papa Bear siempre habló las cosas claras. Aborrecía la hipocresía, y eso no siempre le ganó muchos amigos, pero sí la admiración de quienes teníamos la fortuna de conocerlo.

Papa Bear introdujo técnicas al país para mejorar la reproducción de ganado, en los años 50, con su ingeniería de la Universidad de California en Berkley. Lamentablemente, la reforma agraria de a principios de los ochenta lo obligó a jubilarse.

Pero eso no lo detuvo de pensar en cómo mejorar las condiciones del país. Mucho del plan de gas natural para el país que le propuse a este gobierno, fue desarrollado o avalado por él.

Le agradezco la oportunidad de hablar de mi suegro, rendir homenaje a su vida, y agradecerle póstumamente todo lo que hizo por mí, por mi querida esposa, y por mis adoradas hijas.

Nos ha dejado con un vacío que jamás podrá ser llenado.

Raúl Armando Interiano

Anónimo dijo...

Escuadrones de la muerte (El Salvador)
De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde Escuadrón de la muerte (El Salvador))

Los Escuadrones de la muerte fueron grupos paramilitares de extrema derecha, conformados por militares, policías sin uniforme y civiles, que, ejecutaron acciones en contra de opositores políticos o sospechosos de ser opositores al gobierno y al sistema político vigente en El Salvador durante la guerra civil salvadoreña.

Las investigaciones sobre la actividades de los Escuadrones de la Muerte hacen pensar que estas estructuras clandestinas comenzaron como apéndices de los servicios de inteligencia de los cuerpos de seguridad y la Fuerza Armada. El fallecido mayor Roberto D'Aubuisson, fundador del partido político ARENA, fue acusado de liderar las actividad de estos grupos desde su puesto como director de ANSESAL (Agencia Nacional de Seguridad Salvadoreña). Las actividades de estos grupos se iniciaron a fines de la década de los años 1970s y su acción se generalizó durante la guerra civil de ese país centroamericano en la década de los 1980s y principios de los 1990s (1980-1992), cuando finalizó el conflicto militar con unos acuerdos de paz.

La aplicación del método de grupos clandestinos, supuestamente alejados del gobierno y de las fuerzas militares del estado, para no tomar responsabilidad alguna sobre sus acciones, se desarrolló a partir de la estrategia de Estados Unidos para derrotar al movimiento social que era la base de la lucha de la guerrilla en tal período. La idea de conformarlos, su entrenamiento, financiamiento, algún tipo de armamento y asesoría en general fue proporcionada por la embajada de Estados Unidos en forma de cobertura militar y de seguridad.

Cada unidad militar del ejército y de la policía tenía bajo su cargo al menos un escuadrón que tomaba información de los organismos militares y ejecutaba acciones de asesinato, secuestro, extorsión, amenazas y todo tipo de delitos en contra de personas registradas como guerrilleros, sospechosos de apoyar la lucha contra el gobierno o simplemente denunciadas como tales por terceros interesados en causarles daños.

Eventualmente cada jefe militar autorizaba la existencia de otros escuadrones de la muerte en su jurisdicción, a cargo de civiles con poder económico que asumían por completo su funcionamiento y existencia, siempre en coordinación con las fuerzas militares del territorio bajo control.

Estos grupos "dormían de día y trabajaban de noche" desplazándose en su territorio sin mayor interferencia de las unidades militares o policiales que custodiaban el terreno, pues eran reconocidos como necesarios para hacer ese tipo de trabajo sucio de la guerra civil, a favor del gobiernos sus fuerzas militares y de los grupos sociales ínfimos que se beneficiaban de su existencia y funcionamiento.

En palabras de la época del conflicto se trataba de "quitarle el agua al pez" como expresión que significaba quitarle base social a la guerrilla o a cualquier forma de oposición al gobierno y a sus fuerzas, por medio del terror y de acciones terroristas contra la población en general.

El resultado de todo ello fue una enorme cantidad de asesinatos de opositores o sospechosos de serlo, sin identidad de sus autores o sin que persona alguna fuera llevada a juicio por los mismos.

Se calcula que de esta forma fueron asesinados la mayoría de civiles víctimas de la época del conflicto, que significó unos 75.000 muertos en total. El arzobispo de San Salvador, Óscar Romero se contabiliza como una de sus víctimas.

Se sospecha que algunos miembros de escuadrones de la muerte, eran financiados o sostenidos por contribuciones directas de personas con poder económico que los miraban como su protección personal en contra de sus opositores. Las contribuciones eran económicas, facilidades de transporte, infraestructura, coordinación con otros grupos similares y en general, de la protección e impunidad que les era necesaria para su actuación.

Si bien los escuadrones de la muerte iniciaron sus acciones en términos de ejecución de una política de contra-insurgencia, teniendo como blanco de sus acciones a sectores populares, rápidamente derivaron hacia una serie de acciones de delicuencia pura y llegando inclusive a secuestrar a empresarios del país, exigiendo rescate para liberarlos.

Estas acciones fueron el inicio del desmantelamiento, restricciones o mayor control de los escuadrones de la muerte, pues se habían vuelto un peligro contra sus eventuales financieros de manera directa y ponían en riesgo a aquellos protegidos por el gobierno y sus fuerzas en combate.


Escuadrones de la Muerte en Latinoamérica [editar]La táctica y la estrategia de los escuadrones de muerte fue seguida por varios de los gobiernos latinoamericanos de extrema derecha alineada con los Estados Unidos, de tendencia anticomunista y algunos de corte neoliberal.

Un ejemplo del uso de escuadrones de la muerte fue el gobierno del ex-Presidente del Ecuador, León Febres-Cordero. Asimismo en el Perú, durante los años de la guerra subversiva de Sendero Luminoso, y las violentas acciones contrainsurgentes de las Fuerzas Armadas se crearon escuadrones de la muerte en los gobiernos de Alan García (Comando Rodrigo Franco) e inicios del de Alberto Fujimori (Grupo Colina).


Algunos grupos de los Escuadrones de la Muerte de El Salvador [editar]Brigada Anti-Comunista Maximiliano Hernández Martínez
Frente Político Anti-comunista
Asociación Patriótica Libertad o Esclavitud
Brigadas Proletarias Salvadoreñas
Brigada Anti-comunista Salvadoreña
Unión Guerrera Blanca (Mano Blanca)
Fuerzas Armadas de Liberación Anticomunista – Guerra de Eliminación – (FALANGE)
Escuadrón de la Muerte -EM-
Organización para la Liberación del Comunismo
Frente Anti-comunista para la Liberación de Centroamérica (FALCA)
Legión del Caribe
Brigada Anticomunista de Oriente (BACO)




Enlaces externos [editar]Caso Monseñor Romero: Testimonio de Amado Antonio Garay
El espectro de los escuadrones de la muerte de El Salvador - Informe de Amnistía Internacional
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Escuadrones_de_la_muerte_%28El_Salvador%29"
Categorías: Guerra Civil de El Salvador | Organizaciones terroristas

Anónimo dijo...

Crucifiquenlo!!!

Crucifiquenlo!!!

Crucifiquenlo!!!

Anónimo dijo...

Comados urbanos del FMLN

Encargados de asesinar a politicos salvadoreños como el Dr. Rodriguez Porth, Dr. Peccorini Letona, EL SECUESTRO Y ASESINATO DEL EMBAJADOR DE SUDAFRICA ARCHIBALD GARNER DUNN,Eduardo Guirola Shields, Roberto Poma, Cnel Cienfuegos, Soldados norteamericanos en la Zona Rosa y 11 ciudadanos que compartian una noche con sus familias, hijas de militares, miguel castellanos, Ernesto regalado Dueñas, Mauricio Borgonovo Pohl, los militares David H. Pickett y Ernest G. Dawson resultaron heridos y posteriormente fueron ejecutados por una patrulla terrorista del FMLN.
La Paz y reconciliacion no sera nunca completada hasta que los criminales sean juzgados.

Si desean mas nombres de ciudadanos que el los "comandos urbanos/escuadrones de la muerte del FMLN ocasiono, hagamenlo saber y con gusto se los publico.

Los dos partidos politicos mayoritarios que continuan con sus ideologias de terror y odio debemos de sepultarlos BUSCANDO UNA ALTERNATIVA DEL CENTRO.

BASTA YA!!!!!

Anónimo dijo...

Saludos don Ernesto y colegas del blog y especialmente para el Sr. Interiano

Mis condolencias don Raúl Armando para usted, su señora, sus adoradas hijas y la familia en general. El Ing. Hubbard ha vencido a la muerte. Ahora vive en sus corazones lo cual lo hace eterno, resucitado por la llama del amor de todos ustedes.

A los dos anónimos les digo que mejor bajen los canastos y comiencen a propones ideas sanas. Siempre me han dado asco los escuadrones de la muerte, dabuisson y toda esa retalía de sinverguenzas que han exprimido al país. Culpables de tanto asesinato de gente inocente como Monseñor Romero, los padres jesuitas, Katya Miranda y miles de campesinos. Pero por otro lado el Frente asesinó y ajustició a personas que no estaban armadas, que no estaban en combate y que eran civiles. Eso es cobardía también.

Así que como todos (los dos partidos de extrema) tienen su techito de vidrio barato ya medio rajadito, no se tiren tetuntes que se les cae todo el techo encima a los dos.

El centro (cuando exista en El SAlvador) será lo más adecuado para el país.

El chiste...genial!!!

Toñito doble K un mal chiste.

Felíz fin de semana

Jorge Eduardo López Alvarenga

Anónimo dijo...

Mi agradecimiento Sr. López Alvarenga, y de nuevo, Don Neto.

Armando

Anónimo dijo...

Bueno como que usaron sus tacticas de intimidacion los areneros en contra de los del PNUD, pues hoy dicen que era un borrador lo que presentaron, a quien quieren enganar, todo mundo sabe que en el paicito hay mas de 14 muertos diarios, de la corrupcion, todo mundo esta al tanto de todo, la gente esta lista solo esperando el dia de las votaciones para irnos a votar, para irnos de observadores, la solaridad con el pueblo es grande hasta donde yo he visto y he comprobado, asi que de nada le sirve al senor presidente andar trabajando y violando la constitucion, el pueblo esta cansado, pasan un buen fin de semana.
Mis condolencias a el Sr. Interiano y su Familia por la perdida de su querido suegro, QDDG.
El Dr. Merengue les saluda.

Anónimo dijo...

Gracias Dr. Merengue, muy amable.

Anónimo dijo...

test

Anónimo dijo...

El "intelectual" Escobar Galindo escribió esto hoy en LPG:

"No hay ser humano sin destino; así como no hay ser humano sin vida y muerte. Yo pasé —a Dios gracias— buena parte de la infancia y la adolescencia en el campo, y esa experiencia es, sin duda, la más formativa que hubiera podido tener. Los árboles y las nubes enseñan tanto o más que los libros."

Buena excusa que tiene el Gobierno para no educar a las masas - "Ai que vayan a ver nubes, mejor".

Otra Noticia:

"Desarman dos carros bomba en Londres"

Nadie menciona esta amenaza nunca. Por qué no?

Por último, mis condolencias, Armando.

Feliz sábado

Anónimo dijo...

Muy agradecido.

Armando