miércoles, septiembre 20, 2006

Buenos días.

EL PENSAMIENTO DEL DIA

¿POR QUÉ GRITA LA GENTE CUANDO ESTA ENOJADA?
Un día, un hombre sabio preguntó a sus estudiantes lo siguiente: -

¿Por qué la gente se grita cuando está enojada?

Los estudiantes pensaron unos momentos:- Porque perdemos la calma -dijo uno. Por eso gritamos.

- Pero ¿por qué gritar cuando la otra persona está a tu lado? -preguntó el hombre sabio. ¿No es posible hablarle en voz baja? ¿Por qué gritas a una persona cuando estás enojado?

Los estudiantes dieron algunas otras respuestas pero ninguna de ellas satisfacía al sabio. Finalmente él explicó: - Cuando dos personas están enojadas, sus corazones se alejan mucho. Para cubrir esa distancia deben gritar, para poder escucharse. Mientras más enojados estén, más fuerte tendrán que gritar para escucharse uno a otro a través de esa gran distancia. ¿Por qué gritar? (Continuará mañana)

Autor desconocido; me lo envió un amigo por correo.

LA ESQUINA DE COCINA DEL MIÉRCOLES
No, no me he vuelto cocinero, pero por obligación, los médicos me han sometido a una dieta bien balanceada y recomendada para quienes han tenido problemas cardiovasculares. Entonces, los miércoles, durante un tiempo indefinido, compartiré con mis lectores algunas recetas “saludables”. Soy testigo, son sabrosas.

YUCA FRITA AL HORNO
1 libra de yuca fresca pelada y cortada en pedazos de 3 pulgadas cada uno (ó 1 libra de yuca pelada congelada) aceite en aerosol.

1. Coloque la yuca en una olla con suficiente agua fría para que cubra la yuca y la sobrepase una pulgada. Haga hervir el agua y cocine la yuca sin cubrir a fuego lento, entre 20 y 30 minutos o hasta que esté blanda.
2. Caliente con anticipación el horno a 350°F.
3. Ponga la yuca en una tabla de cortar, déjela enfriar y córtela a lo largo en pedazos de 3/4 de pulgada de ancho, desechando la fibra del centro.
4. Rocíe la bandeja de hacer galletas con el aceite en aerosol.
Reparta las porciones de yuca en el recipiente y rocíelas con el aceite en aerosol. Cubra la bandeja con papel de aluminio y cocínelas 8 minutos. Descúbralas y colóquelas nuevamente en el horno cocinándolas 7 minutos más.

Sirve: 6 porciones
Tamaño de cada porción: (2 1/2 pulgadas de largo)
Cada porción provee: Calorías: 91. Grasa total: Menos de 1 g. Grasa saturada: Menos de 1 g Colesterol: 0 mg Sodio: 3 mg Calcio: 66 mg Hierro: 3 mg.

COMENTANDO LA NOTICIA

Leí ayer con interés la información sobre la entrevista que tuvo el Presidente Saca con su homólogo norteamericano, George Bush. La noticia se concentra, mayormente, en la solicitud del presidente salvadoreño de que los criminales guanacos que guardan prisión en cárceles norteñas, no los deporten, sino que purguen allí sus condenas, “toda vez que un programa de libertad temprana estaría dejando en libertad, tras ocho o diez años de cárcel, a criminales con condenas de hasta 25 ó 30 años”.

Según contó Saca, el mandatario estadounidense se mostró “sorprendido” al verificar una lista con varios de los nombres y los delitos cometidos por algunos de los 1,600 criminales que ese país deportó a El Salvador entre enero y agosto de 2006.

Como es procedente, ambos mandatarios designaron a sus representantes, un consejero de seguridad nacional por EEUU, el ministro de gobernación y al canciller por la nuestra, para que recomienden lo procedente.

Esta nueva petición salvadoreña es interesante, porque propone una figura nueva, en el sentido que los compatriotas presos sean mantenidos en sus cómodas celdas, mientras aguardan el cumplimiento de sus condenas, en vez de venirlas a purgar aquí, en nuestras inmundas prisiones, como lo merecen.

El problema es, como lo sugirió el mismo Bush, que nosotros no tenemos las disposiciones legales para que al nomás pongan pie en tierra salvadoreña, estos representantes de lo peor de nuestra sociedad, reciban aquí su merecido, en vez de soltarlos para que continúen con sus fechorías y agraven la insoportable violencia en la que vivimos.

Los diarios reportan que EEUU ha ofrecido asistencia o que nosotros la hemos solicitado (no queda clara la información) para construir otro nuevo “Zacatrás”, que naturalmente vendría a facilitar el aislamiento de los delincuentes a su regreso al país, siempre, por supuesto, que tengamos una vía legal para hacerlo.

Otra vez, estamos reclamando un tratamiento especial para los salvadoreños, sin fijarnos que con cada favor que los gringos nos conceden, les garantizamos la permanencia de soldados salvadoreños en tierra iraquí, como el único país latinoamericano que cumple con esa dolorosa obligación. En sus inicios, nuestras tropas estaban acompañadas en Irak por otras de Colombia, Nicaragua, Costa Rica, República Dominicana y Honduras.

Y como dice un asiduo comentarista a mis blogs, si es cierto que USA forzó a El Salvador a tener presencia en Irak, es también igualmente cierto que El Salvador pudo haberlas retirado cuando retiraron sus tropas los otros países latinos.
Hasta mañana.

No hay comentarios.: