jueves, mayo 03, 2007

Recuerdos. Migración, 1 de mayo, amnistía.

¡Buenos días! Hoy es el primer día del resto de mi vida

EL PENSAMIENTO DEL DÍA

“Solamente aquel que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado”.

Friedrich Nietzsche (1844-1900) Filosofo alemán.


LA ESQUINA DEL RECUERDO DEL JUEVES

PRIMICIAS HISTÓRICAS

El primer periódico de El Salvador, el “Semanario Político Mercantil”, circuló por primera vez el 31 de julio de 1824 y era editado por el prócer José Matías Delgado y el presbítero Miguel José Castro. En memoria de este hecho es que cada 31 de julio se celebra el Día del Periodista Salvadoreño. En la época, el periodismo se confundía con la propaganda y no había una clara diferencia entre opinión e información.

Los primeros periódicos informativos –los que separan opinión de información y propaganda de periodismo– se publicaron hasta 1860.

La primera radio se llamó A.Q.M. y fue fundada en 1926 por el presidente de la época, Alfonso Quiñónez Molina.

Uno de los primeros noticieros de radio fue Radiocomentarios de YSU, el cual fue fundado por Joaquín Castro Canizales en 1947.

Canal 6, la primera estación de televisión, nació en 1956. El primer noticiario de televisión fue Reportajes Deleón, transmitido por canal 2 y fundado por Guillermo Deleón en 1965.

La primera carrera de periodismo se fundó en la Universidad de El Salvador en mayo de 1955. El primer periodista graduado fue José Napoleón González, quién laboró después en YSU.

Una de las primeras mujeres periodistas (de medio escrito) fue Adela Ponce Tenorio de Gálvez, que estudió periodismo en la UES, trabajó en LA PRENSA GRÁFICA y en “El Diario de Hoy”.

La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) fue fundada en 1936. Su primer presidente fue Manuel Andino, periodista que se destacó como director de LA PRENSA.

Tomado de “Los Pioneros del Periodismo”, una publicación de La Prensa Gráfica.


COMENTANDO LA NOTICIA

MIGRACIÓN, 1 DE MAYO, AMNISTÍA

El 1 de mayo en gran número de ciudades norteamericanas, grandes y pequeñas, tuvieron lunar demostraciones masivas de inmigrantes –entre ellos muchos ilegales—para exigir que el Congreso vote con urgencia una ley comprensiva que regule su situación migratoria.

Es poco el tiempo que los congresistas tienen para promulgar legislación tan compleja y controversial como la que se propone. Si no se votan para ello en ambas cámaras, antes de agosto, que se olviden de una nueva oportunidad, hasta bien entrada la nueva administración que tomará posesión en enero de 2009. Yo no veo que nada ocurra hasta mediados de ese año y se habrá perdido una oportunidad de oro.

No creo que la ley se apruebe este año, no porque no haya voluntad de parte de los Demócratas y de muchos Republicanos, a partir del propio Presidente Bush. Pero en eso mismo radica el problema, en que se pongan de acuerdo ambas partes para votar una ley, que si bien comprensiva, no contenga el temido término “amnistía”, a pesar que la mayoría de los norteamericanos ven con simpatía que la situación de los inmigrantes indocumentados se regularice.

La semana pasada, en el debate de los precandidatos Demócratas, uno de los moderadores leyó una pregunta de un espectador dirigida a la Senadora Clinton; “Senadora, si usted fuese presidenta actualmente, desafiaría a la mayoría de los ciudadanos y ofrecería una forma de amnistía para los extranjeros ilegales”.

La senadora respondió detalladamente, a pesar que la premisa de la pregunta era incorrecta. En la última encuesta del Washington Post-ABC News, respondiendo a la pregunta 28, el 62 por ciento de los encuestados están de acuerdo con darle a los inmigrantes ya en el país una “oportunidad de mantener sus trabajos y eventualmente solicitar un estatus legal”. Cerca de la tercera parte favorecen las deportaciones. Estos porcentajes se han mantenido desde que la pregunta aparece en las encuestas en 2005.

Si bien la mayoría de los norteamericanos apoyan un camino hacia la ciudadanía, casi todos evitan la palabra “amnistía”, por temor que eso mismo puede desatar una fuerte oposición.

Con respecto a este espinoso tema, el Washington Post tiene en su edición electrónica un archivo de gran variedad de artículos de mucho interés. Recomiendo una visita al sitio “The Battle over Immigration”.


EL FMLN AMENAZA CON VOLVER A LA GUERRA

Ese es el título del artículo publicado ayer en El Mundo que recoge el discurso en la plaza pública de Medardo González, dirigente del FMLN y potencial candidato a la vicepresidencia de la República.

“Este país puede regresar a situaciones de conflictividad si las elecciones llegan a un punto que hubo fraude” dijo González.

Traigo esto a cuentas porque es precisamente a lo que me refería ayer en este blog. Si las elecciones de 2009 no son enteramente transparentes, aquí puede revertirse el proceso democrático que tanta sangre y penurias nos ha costado. Eso mismo lo repetí en mi plática a los Rotarios esta mañana, antes de leer El Mundo.

En lo que divergimos y acepto que estaba equivocado, es que yo decía ayer que había otros grupos que no obedecen al FMLN y que están armados, que reaccionarían frustrados si las elecciones no son transparentes. Aunque no lo haya dicho así, es probable que González se haya estado refiriendo a esos grupos, porque, francamente, no lo veo a él y a los otros ex comandantes, dejar a un lado sus sacos y sus corbatas (y sus jugosos salarios) para volver a empuñar las armas. Hay toda una nueva generación de jóvenes rebeldes capaces de ello. La pregunta es si el FMLN los controla.

Pero también González dice que si la nueva legislación lleva a ARENA a un nuevo gobierno, lo respetarán. “Si vamos a ganar, que sea en condiciones correctas. Si ARENA se perpetúa, porque la gente así lo quiere, pues que así sea”, dijo González.

El FMLN tiene razón en estar exigiendo reformas fundamentales a la ley electoral, principalmente el voto residencial cuya falta es el camino más fácil para un fraude. También, aunque González no lo menciona más que indirectamente, se hace indispensable la depuración del patrón electoral, para evitar duplicaciones y otras artimañas que puedan afectar el resultado de la votación.


MÁS DE NUEVE MUERTES VIOLENTAS EN LOS PRIMEROS CUATRO MESES

La violencia sigue incontenible en El Salvador. Según datos de la PNC publicados ayer en La Prensa Gráfica, en los primeros cuatro meses del año, hubo 1,100 muertes violentas, que se traducen a más de 9 en cada día.

Y las autoridades siguen tan incapaces como siempre para frenar este flagelo que sangra al país sin misericordia. Seguimos ocupando el ignominioso lugar entre los países más violentos del mundo y el más violento de América Latina. Ninguna mano, por más duras y superduras que hayan sido, han podido tener efecto alguno.

Lo que se tiene que hacer es ir a la fuente. En nuestro país, mientras se propaguen sin control los centros de venta de productos que propicien la violencia, principalmente el alcohol, como los “barra shows” y más en los arrabales, las cantinas y expendios similares; mientras no haya un control efectivo sobre los burdeles; la venta y consumo de productos estupefacientes; los antros de juegos de azar y tantos otros, la violencia continuará.

Mientras no haya mejor control sobre los centenares de salvadoreños que regresan deportados a su país por crímenes cometidos en Estados Unidos, la violencia continuará.

Mientras en El Salvador no impere la ley y la justicia, y la corrupción esté a la orden del día, la violencia continuará.

Comisiones de hombres y mujeres de prestigio y buena voluntad, pueden ir y venir, y las hemos visto trabajar al inicio con entusiasmo, hasta que hartos de ver su esfuerzo malgastado por la poca o ninguna atención que recibe en el Ejecutivo y el Legislativo, deciden darse por vencidos. Mientras eso ocurra, la violencia continuará.

Podrán contratar a todos los Rudy Giulianis del mundo y sus recomendaciones van a ser todas iguales y mientras no se atiendan, la violencia continuará.

¡Hasta cuándo Señor!


PRESIDENTE BUSH PRORROGA TPS

Ayer, el presidente norteamericano decidió prorrogar el TPS, para los salvadoreños, tal como informó Colatino. El Presidente Saca opinó que la decisión de su homólogo norteamericano es resultado de la consideración para los salvadoreños que ha tenido Estados Unidos gracias a sus buenas relaciones que tiene su gobierno. Lo que omitieron decir tanto el presidente como el periódico, es que también los TPS para los nicaragüenses y hondureños fueron prorrogados en el mismo acto. Y ellos no tienen tan buenas relaciones con Estados Unidos como nosotros.

El programa cubre a alrededor de 200,000 salvadoreños, 75,000 hondureños y 5,000 nicaragüenses y permite que continúen residiendo y trabajando en Estados Unidos legalmente, por un tiempo específico.

Sin lugar a duda la resolución de Bush obedece a razones de conveniencia políticas. De no prorrogarse el TPS, Estados Unidos no tendría más alternativa que deportar a quienes ahora se benefician de ello y hacerlo sería muy fácil, pues cada uno de los ciudadanos extranjeros amparados por esa disposición tienen registrada toda la información necesaria para facilitar su localización y proceder con la deportación.


MENSAJE DE MAURICIO FUNES AL PRESIDENTE SACA

En campo pagado de la edición impresa de Colatino de ayer, Mauricio Funes publicó el mensaje que dirigió al Presidente Saca el lunes pasado y al que me referí en este espacio. Lamentablemente no existe un vínculo hacia ello.


MEJOR TERMINAR CON UNA SONRISA QUE CON LA FRENTE FRUNCIDA

En Cuba, un niño regresa de la escuela a su casa, cansado y hambriento y le pregunta a su mamá:
-Mamá, ¿que hay de comer?
-Nada, mijo.
El niño mira hacia el loro que tienen y pregunta:
-Mamá, ¿por qué no loro con arroz?
-No hay arroz.
-¿Y loro al horno?
-No hay gas.
-¿Y loro en la parrilla eléctrica?
-No hay electricidad.
-¿Y loro frito?
-No hay aceite.
El loro contentísimo gritaba:
-¡¡¡VIVA FIDEL!!!...¡¡¡VIVA FIDEL!!!


Hasta mañana, si Dios quiere

15 comentarios:

Anónimo dijo...

y si vendemos el loro?
- nadie tiene dinero para comprarlo
VIVA FIDEL!

Anónimo dijo...

CORRECCION,

El loro contentísimo gritaba:

Primero el jalvador, jegundo el jalvador, terjero el jalvador! viva toño saca.

Anónimo dijo...

Texto Respuesta Mauricio Funes al "Presidente" Saca

LA SEMANA ANTERIOR EL PRESIDENTE SACA ME EXHORTO PARA QUE RENUNCIE A LA CONDUCCIÓN DEL ESPACIO DE LA ENTREVISTA QUE DESDE HACE DOS AÑOS VENGO TRANSMITIENDO POR LOS CANALES DEL GRUPO MEGAVISION...

LA BASE DE SU ARGUMENTO ES QUE EL EJERCICIO PERIODÍSTICO NO ES COMPATIBLE CON LA PARTICIPACIÓN POLITICA EN UN PROCESO ELECTORAL...

SEGÚN HAN PUBLICADO LOS MEDIOS DE PRENSA, EL FMLN SE ENCUENTRA EN UN PROCESO DE CONSULTA INTERNA PARA LA DEFINICIÓN DE SU FORMULA PRESIDENCIAL...

NI HA TOMADO AUN UNA DECISIÓN AL RESPECTO Y NI TAMPOCO ME HAN HECHO UNA OFERTA CONCRETA PARA INTEGRARLA...

CUANDO EL FMLN CONCLUYA ESTE PROCESO Y EN CASO DECIDA INVITARME A FORMAR PARTE DE SU FORMULA PRESIDENCIAL, ENTONCES, TOMARE UNA DECISIÓN SOBRE ELLO...

ANTES NO PUEDO NI DEBO HACERLO...

NO ES CIERTO, POR TANTO, COMO ASEGURA EL PRESIDENTE SACA, QUE ESTOY PARTICIPANDO DE ESTE PROCESO QUE ES PROPIO Y EXCLUSIVO DE LA DIRECCIÓN Y LA BASE DEL FMLN...

SU EXIGENCIA EN EL SENTIDO QUE DEBO RENUNCIAR A LA DIRECCIÓN Y CONDUCCIÓN DEL ESPACIO DE LA ENTREVISTA NO TIENE NINGUNA BASE ETICA Y MENOS LEGAL...

QUIEN DEBERIA CONSIDERAR RENUNCIAR A LA PRESIDENCIA DEL PARTIDO OFICIAL ES EL PRESIDENTE SACA , EN LA MEDIDA QUE SU CONDICION DE PRESIDENTE DEL EJECUTIVO LE INHIBE DESDE EL PUNTO DE VISTA CONSTITUCIONAL PREVALERSE DE SU CARGO PARA HACER POLITICA PARTIDISTA...

EL PAIS NO PUEDE DARSE EL LUJO DE CONTAR CON UN PRESIDENTE QUE DIVIDE SU TIEMPO ENTRE LA ATENCIÓN A LOS PROBLEMAS DE LA NACIÓN Y LOS PROBLEMAS Y NECESIDADES QUE ENFRENTA SU PARTIDO...

LA POBREZA, LA FALTA DE EMPLEO, LA INSEGURIDAD CIUDADANA, ENTRE OTROS, SON PROBLEMAS DE TAL COMPLEJIDAD QUE DEMANDAN DE UNA PRESIDENCIA A TIEMPO COMPLETO, LAS 24 HORAS DEL DIA, LOS SIETE DIAS DE LA SEMANA, Y NO DE 8 DE LA MAÑANA A 4 DE LA TARDE Y SOLO DE LUNES A VIERNES...

EL PRESIDENTE SACA, Y NO YO, ES QUIEN DEBERIA DECIDIRSE SI ES PRESIDENTE DE LA REPUBLICA O PRESIDENTE DE SU PARTIDO...

ADEMÁS, EN TANTO PRESIDENTE DE LA REPUBLICA ES TAMBIEN COMANDANTE EN JEFE DE LAS FUERZAS ARMADAS, LAS CUALES DE CONFORMIDAD CON LA CONSTITUCIÓN NO PUEDEN SER DELIBERANTES Y SUS MIEMBROS, MIENTRAS ESTAN ACTIVOS EN EL SERVICIO, ESTAN INHIBIDOS A PARTICIPAR EN POLITICA PARTIDISTA...

EL PRESIDENTE SACA DA UN MAL EJEMPLO A LA TROPA Y AL PAIS ENTERO CUANDO ASUME LA CONDUCCIÓN DE LA CAMPAÑA ELECTORAL DE SU PARTIDO, EN FORMA ANTICIPADA Y VIOLANDO LA LEY, QUE ESTABLECE PERIODOS ESPECIFICOS PARA EL PROSELITISMO ELECTORAL...

EN UNA DE SUS INTERVENCIONES PUBLICAS, EL PRESIDENTE ME DESAFIA A RENUNCIAR Y ADEMÁS A ACTUAR CON VALENTIA COMO EL DICE QUE LO HIZO CUANDO DECIDIO PARTICIPAR COMO PRECANDIDATO DEL PARTIDO ARENA...

MI SITUACIÓN NO ES LA DEL PRESIDENTE CUANDO FUE CANDIDATO...

YO NO HAGO PROPAGANDA A TRAVES DE MI PROGRAMA DE ENTREVISTAS...

EN ESTE ESPACIO SE ABORDAN DE MANERA SERIA Y RESPONSABLE LOS PROBLEMAS QUE MAS AQUEJAN A LA POBLACIÓN Y SE INTENTA, CONVOCANDO A LOS MAS VARIADOS SECTORES POLITICOS Y SOCIALES DEL PAIS, INCLUYENDO A MIEMBROS DE ARENA, ENCONTRAR SOLUCIONES VIABLES Y SENSATAS...

MI PROGRAMA NADA TIENE QUE VER CON LA SATIRA POLITICA QUE EL PRESIDENTE SACA DIRIGIA MIENTRA ERA LOCUTOR DE UNA DE LAS RADIOS DE SU PROPIEDAD...

RADIOS QUE INCLUSO UNA VEZ SIENDO ELEGIDO PRESIDENTE RECIBEN PROPAGANDA DEL GOBIERNO QUE EL PRESIDE...

EN BUENAS CUENTAS, PRESIDENTE SACA, AGRADEZCO SU INTERES POR EL FUTURO DE MI TRABAJO PERIODÍSTICO...

PERO LE SUGIERO DEDICARSE A ATENDER LOS PROBLEMAS QUE EL PAIS ENFRENTA EN LUGAR DE ESTAR PREOCUPADO POR LA ENTREVISTA QUE DIRIJO Y POR LAS CANDIDATURAS DE LOS PARTIDOS POLITICOS DE OPOSICIÓN...

Esta información la dio a conocer Mauricio Funes el la entrevista de megavisión a las 6:30 de la mañana y no la trasmitieron por la noche como se lo hacen usualmente debido a las presiones que recibio el canal televisivo por parte del Gobierno.

Anónimo dijo...

En cuanto al articulo del periódico el Mundo y su comentario, referente a lo expresado por Medardo González, quisiera expresar lo siguiente. Ayer, en la mañana entrevistaron a Oscar Ortiz a en el programa de Tencho y Aída en la estación 102.9. Indudablemente los comentarios los han sacado de contexto por razones políticas.

Existen en nuestras instituciones muchas deficiencias, las cuales facilitan el fraude, por lo tanto es imperativo que estas se reformen para darle transparencia al sistema electoral. Esas son las reformas secundarias que muchas veces usted y muchos otros han comentado en este blog.

No existe transparencia en instituciones como el TSE, el voto residencial evitaría el fraude y fomentaría más participación ciudadana. Un documento tan importante como el DUI y su base de datos, deberían de estar en manos de instituciones apolíticas, de otra manera, es como poner a caperucita roja bajo la custodia del lobo.

Les invito a leer la columna de Joaquín Villalobos.

Saludos

Anónimo dijo...

muy buena como la mayoria de veces (Villalobos) esta es la parte que mas me gusto que tiene que ver con el blog de hoy
"El crecimiento de Handal, líder del extremismo ideológico de la izquierda, como símbolo de la oposición, y la resurrección de D'Aubuisson, líder de la violencia verbal y física, como el símbolo de una victoria total inexistente de la derecha, son señales tempranas de peligro. Como también lo son: la indiferencia frente a los 79,000 muertos como lección histórica; el rechazo a pedir perdón, el no reconocimiento expreso del pasado autoritario como principal factor causal del conflicto por parte de la derecha, la no negación clara y contundente de la violencia como instrumento político por parte de la izquierda; la conversión del país en un nuevo foco de confrontación geopolítica entre Estados Unidos contra Venezuela y Cuba, a partir de los alineamientos sumisos de ARENA y el FMLN.

Hay un claro peligro de una segunda vuelta de la violencia política y de una peligrosa revancha que hasta ahora ha sido contrarrestada por la constante migración de salvadoreños al exterior. Sin esa gran válvula de escape la polarización política ya se habría convertido en una violencia más grave que la de las pandillas."

Anónimo dijo...

ALIBA-BA-SACHA, SHEREZADE Y LOS CUARENTA “COMPADRES”

En un país muy lejano y alejado de la civilización, sin un estimulo mental para entenderlo, descubrirlo o adjudicarle la presunción de realidad, vivía el emperador Aliba-ba-sacha y su sequito de cuarenta compadres.

Estos compadres no eran unos cualquiera, su lealtad a su majestad de la lengua era indiscutiblemente insoslayable leal y duradera, tal que transcendía la barrera del tiempo y del espacio. Estaban y no eran, existían transparentemente en la mente sulfúrenme y mezquina, de los que la decencia es una aspirina que quita los sinsabores temporales de la vida y realza los sueños de grandeza con presunción de humildad.

Sherezade era bella, sus ojos color verde competían con lo verde del usufructo, del más codiciado tesoro en la tierra, si aquel que compra voluntades, amistades y compadres, que presumen inocencia ante la incipiente pasividad del conglomerado, sutil como siempre alejado de todo acontecer, como siempre bruto y dócil como doncella y esclava de los vaivenes y lujurias del poder.

Cuanto dolor y sufrimiento ha pasado, cuanta felicidad te has perdido, dime que has hecho, porque te encuentras solo, porque no te has encontrado a ti mismo, has perdido tu valor, tu esencia y a ti mismo. Rondas por la noches como un fantasma, siempre buscando, siempre perdiendo, siempre esperando, siempre con esperanza, siempre con ganas, siempre sumiso, siempre guanaco, esperando tu turno.....cuando vendrá...talvez mañana...será ,...será ..tal..vez.

Estimados Blogeros, este es la introducción de una telenovela que tendrá un capitulo cada día. Se titula ALIBA-BA-SACHA, SHEREZADE Y LOS CUARENTA “COMPADRES”.
No se pierdan el siguiente capitulo mañana.

“Samuelito”

Unknown dijo...

Excelente, Samuelito. Gracias y esperamos con entusiasmo los nuevos capítulos de esta edición, hasta ahora inédita, de Las Mil y Una NOches.

Anónimo dijo...

Don Neto:

Como que me perdí de un buen "jelengue". Revisando artículos de LPG sobre David Gutiérrez, no leí nada que indicara que fuera removido por motivos incorrectos - por lo menos, los artículos que leí no lo insinuaban.

Sin embargo, leí algo que dijo, de que su sustituto era "Anticomunista de pura cepa".

Esto va de la mano con el comentario arriba, de que "El crecimiento de Handal, líder del extremismo ideológico de la izquierda, como símbolo de la oposición, y la resurrección de D'Aubuisson, líder de la violencia verbal y física, como el símbolo de una victoria total inexistente de la derecha, son señales tempranas de peligro."

El camino al progreso en El Salvador, no yace en los extremos. Yace en saber tomar lo mejor de ambas ideologías, para beneficio del país,y en usar el sentido común. La Union Soviética, ese "Paraíso Socialista" duró lo que duró tan sólo porque tenía recursos naturales vastos. No podemos emular eso en El Salvador.

El derechismo capitalista de Wall Street requiere grandes cantidades de consumidores de buena capacidad adquisitiva. Nuestras masas iletradas no tienen esa capacidad adquisitiva. No podemos emular ese derechismo.

Pero sí podemos tomar de ambas: educar a las masas como prioridad nacional, lo cual con el paso del tiempo, generará ideas comerciales y empresas privadas.

No entiendo por qué la clase política se aferra a ideologías inútiles para El Salvador.

Y el extremismo no funciona para países con más recursos que nosotros tampoco. Miremos a Venezuela: Lo que mantiene a Chávez en el poder, es su capacidad de vender petróleo a estos precios. Pero según la industria petrolera, a Venezuela se le está acabando el petróleo de extracción fácil. Tiene reservas de difícil extracción, y más espeso y con demasiado azufre(agrio). Entonces, necesita tecnología avanzada y refinerías.

Problema? La tecnología y la refinería para ese tipo de petróleo, la tienen los gringos, y no los chinos, con quienes pretenden formar una sociedad.

Pero el muy id...eólogo, echó a los gringos, y ahora, quién le va a sacar el petróleo para mantenerlo en el poder?

Eso es ser demasiado id..eólogo, no cree?

La id..eología no es buena sustituta para el sentido común. Jamás!

Anónimo dijo...

En cuanto a la política norteamericana:

No sé quién quede de presidente en el 2008, y no apostaría en contra de que sea un demócrata, pero sí apostaría a que no va a ser Hillary Clinton.

No conecta con el electorado, sólo con la "Maquinaria Demócrata".

Ejemplo: Quiere atraer a latinos (lógico) y para ello, hay cantidad de latinos de dónde escoger (el alcalde de Los Angeles, hay varios congresistas latinos activos y retirados, etc.), para ayudar a su campaña. Pero qué hizo?

Fue a escoger a Raúl Yzaguirre, presidente de una organización llamada "La Raza", que aboga por, entre otras cosas, el retorno de California y todos los estados que solían pertenecer a México o España, y a echar a todos los de extracto europeo.

Esto denota falta de antena política - si hay algo que resuena entre el electorado norteamericano, es el tema de la migración, y esto en ambos partidos. Hay liberalazos californianos que no quieren más inmigrantes mexicanos, por ejemplo.

Así que el hecho de que ella escogió a un extremista, que repele al gran centro del electorado, y atrae tan sólo a unos pocos latinos (la mayoría de los cuales no pueden votar), es prueba de que es incapaz de tirarse al centro, y es el centro que elige a presidentes.

No tiene el instinto que tenía Bill Clinton (adquirido tras una larga carrera política, en la que sufrió derrotas también), y por lo visto, no le hace caso tampoco.

Barack Obama se ve mejor cada día.

Pero no soy perito político, sólo un opinador.

Saludos,

Raul Armando Interiano

Anónimo dijo...

Disculpen, pero estoy oyendo algo fascinante por el radio en estos momentos:

Terry Anderson, comentarista afro-americano, está furioso con los inmigrantes latinos, porque, por ejemplo, donde vive, de pronto hay casas donde viven 10 a 11 inmigrantes, y hay autos parqueados en las aceras y los patios frontales de las casas, y gallinas y patos.. etc.

Que los inmigrantes le restan oportunidades laborales a los morenitos....

Este morenito quiere echarlos a todos.. y es demócrata, viviendo en Los Angeles.

Solo para que vean el campo minado que tienen que atravesar todos los candidatos acá en Estados Unidos.

Sostengo, la Hillary no está equipada para atravesarlos. Se va a quedar o "cuta" o "coja".

Saludos,

RAI

Anónimo dijo...

"No entiendo por qué la clase política se aferra a ideologías inútiles para El Salvador"

IDEm Armando,

bien dicho!

Anónimo dijo...

Viva el Internet!

Miren esto:

El debate de los candidatos franceses

Saludos,

RAI

Anónimo dijo...

LE FALTA “ETICA” AL TRIBUNAL DE ETICA
Hace una semanas Don Neto, describió su visita a su vecina, la cuál si no recuerdo mal le produjo una buena impresión. Bueno, por sus frutos le conoceréis, pues parece que son ratas del mismo piñal. Argumentar, que la ley de ética no estaba vigente cuando el hecho se cometió es lo más infantil que un funcionario puede argumentar en un caso donde claramente se ha violentado la ley.

¿Que nos puede decir al respecto Don Neto? Usted la conoció

“Por cuestión de tiempos, la presidenta del Tribunal de Ética Gubernamental, Lizette Kuri de Mendoza declaró el pasado viernes 27 que la institución que presiden no puede investigar la transferencia de tierras que el presidente del Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA), Miguel Tomás López, autorizó en San Vicente a simpatizantes de ARENA y a su tío, Rolando López Fortis”.
El link es: .
http://www.elfaro.net/secciones/Noticias/20070430/noticias9_20070430.asp

Anónimo dijo...

La apertura para el centro se ha iniciado, Pienso que en lo que falta del año, nuevas caras iran apareciendo y los extremos sufriran por goleada.

Don Neto: que le parece si caminamos en esa direccion, es posible, no cree?

Ya estamos hartos de ARENA y del FMLN, somos mas, lo que pasa es que nos hemos entrampado en el miedo (propaganda de ARENA) y el odio (propaganda del FMLN)

La id..eología no es buena sustituta para el sentido común. Jamás!

y eso es lo que debemos combatir!!

Raúl Marín dijo...

Muy Inteligente su manera de hacer humor con esa situación don Neto, pero la verdad es que las luchas ideológicas ya estan tocando un limite totalmente inutil, puesto que la verdad no han sido capaces jamás de solucionar ningún problema de nación. Todo gobernante lo ha sido unicamente para aquellos que estan con el. La base todo gobierno, y la panacea, si bien no existe, debería ser un gobierno de consenso, donde ambos cedan, y es a eso a lo que se le llema democracia pluralista, no cree?
Don Neto, le mando el link de mi blog, para que revise lo que se ha escrito ahí, hay de todo.
part-of-the-queue.blogspot.com