domingo, agosto 31, 2008

LA COLUMNA DEL DOMINGO



ÚNETE A CIUDADANOS POR UNA CAMPAÑA POLÍTICA DE ALTURA

Ernesto Rivas Gallont


Esta es la posdata automática que agrego al final de todos mis mensajes de correo electrónico. Por supuesto Ciudadanos por una Campaña Política de Altura no existe en la realidad; es una simple quimera que como ciudadano tuve hace varios meses, cuando aun no surgía ni siquiera el candidato a la presidencia del FMLN. Nunca pensé organizar la asociación, sino que solo imaginé que muchos salvadoreños se unirían en ese sitio virtual para exigir a los partidos políticos y a sus seguidores a mantener su propaganda dentro de los límites que la tolerancia, la ética y la cultura exigen.

Muchos amigos, de toda edad y de un nivel cultural respetable, unieron sus voces a la mía, aumentando así el ejército de ilusos que creímos que en nuestro país todavía reinaba el decoro y la decencia.

A medida que pasaban los días y la campaña política iba tomando fuerza, fueron apareciendo portales electrónicos, sobre todo en forma de blogs y sitios Web, con nombres extraños, algunos hasta vulgares, que, amparados en el anonimato, utilizan terminología soez para atacar al adversario, sin cuartel, sin piedad, sin respeto y sin decoro alguno.

Ambos partidos mayoritarios son culpables de estimular y sostener este tipo de medio. Son responsables de bromas y chistes de mal gusto y crítica mordaz incesante. Ambos también caricaturizan gráficamente a las víctimas de su crítica, en imágenes de vulgaridad extrema que ofenden al más tolerante de semejantes impertinencias.

Algunos también mienten y difaman, siempre bajo la oscuridad del anonimato, que los vuelve inmunes.

Otra modalidad que los seguidores de los partidos usan es el correo electrónico para insultar a los opositores de la manera más vulgar e irresponsable que uno es capaz de imaginarse. Para agravar esta práctica, como los blogs así lo permiten, los correos no llevan nombre del remitente, sino que son suscritos por anónimos o, a lo sumo, por un seudónimo que el remitente usa, que es lo mismo.

Esta práctica ha llegado a extremos de intolerancia, y cuando uno la rechaza, las respuestas y comentarios, lejos de reconocer críticas, son más y peores ofensas para quien haya sido capaz de reprocharla.

Los partidos políticos, por supuesto, no aceptan responsabilidad alguna por ese tipo de ofensas, a pesar que la mayoría de esos espacios se identifican como parciales a uno u otro partido. Algunos hasta utilizan los símbolos que los distinguen. Quiero darles el beneficio de la duda, aunque en ciertos sitios la evidencia salta a la vista y si no tienen la autorización del partido, cuando menos tienen su anuencia.

¿Qué es lo que sucede en nuestro país? ¿Cómo es posible que cobijándose con la libertad de expresión haya quienes se permitan insultar, calumniar y ofender a mansalva sin que nadie diga nada al respecto? ¿A dónde están los límites? ¿Qué tan bajo podemos descender? ¿Es que los salvadoreños no sabemos diferenciar entre lo que es apropiado y lo impropio? ¿No sería igual que aprovecháramos la libertad de expresión para manifestar nuestros puntos de vista y nuestras preferencias sin insultar, sin ofender a quien no piense como nosotros?

He buscado reunirme con las dirigencias de ambos partidos mayoritarios. Del FMLN he recibido un compromiso, por medio del diputado Sigfrido Reyes, de organizar una reunión para hablar sobre el tema. Sin embargo Reyes fue claro, en nuestra conversación telefónica, que el FMLN culpa a ARENA por su conducta ofensiva e impropia. Asimismo Reyes desasoció a su partido de cualquier publicación que se permita actuar como hemos denunciado ahora.

Adelantándose a cualquier decisión provocada por extraños, Mauricio Funes propuso el miércoles pasado, “un pacto por una campaña limpia”, que felizmente tiene cierta similitud con nuestra campaña virtual.

De ARENA he recibido un compromiso del coordinador de la página web del candidato presidencial de que en lo que a él corresponde, habrá una notable moderación y autocensura en los contenidos de sus publicaciones, que tratará de”llevar una propuesta más constructiva a Internet y, sobretodo, contribuir a la construcción de un proceso político menos polarizado y polarizante”.

Su contraparte en el FMLN reaccionó de inmediato y en una nota igualmente extensa a la de su colega-opositor, amplía la propuesta de ARENA y dice que sería interesante ese compromiso de parte de los directores de campaña y no de los que ellos simplemente publican lo que les dan a publicar.

Comienzo a ver una tenue luz al final de un largo túnel y es alentadora. Ha habido manifestaciones expresas de buena voluntad de ambos partidos, aunque de distintos niveles de portavoces, pero falta ver si los institutos políticos pueden controlar a estas personas que parecen estar poseídas de perversidad incontrolable, para quienes la injuria parece ser su única arma para atacar al contrincante.


San Salvador, domingo 31 de agosto de 2008


Lea mañana en este mismo espacio, nuestro editorial, La Captura de Manuel Castillo Medrano. También hablaremos sobre el Presidente Zelaya de Honduras y su nueva alianza con Venezuela de Chávez. La renuncia del director de la PNC ocupará también un espacio importante, como lo hará el Huracán Gustavo y las consecuencias que puede acarrear para la convención Republicana que comienza mañana, en St. Paul Minnesota. Habrá también otros temas de interés. No deje de visitarnos.

Hasta mañana, si Dios quiere

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuantos habremos que todavia nos animamos con cancioncitas y tamales en epoca electoral? No lo se, pero si me consta que mas personas quieren saber que proponen y como piensan implementar lo que proponen los candidatos.

Estamos hartos de propaganda sucia y llena de calumnias. Queremos que respeten nuestras iteligencias y decoro.

Porque a lo que aspiramos es a tener, por primera vez, un estadista preocupado por el bien comun, reodeado de gente proba y capaz en sus campos de responsabilidad.

Queremos ver los planes de los politicos y su proyecto politico. Elementos para discernir si es mas de lo mismo o se perfla una transformacion eficaz con medios realistas para efectuarla.

Asi podremos evaluar su desempeno y otear opciones y dificultades, asi como hacer propuestas o realizar reclamos.

La vulgaridad anula la simpatia y desvia la intencion de voto.

Saludos, Don Neto y amigos contribuyentes del Blog.
Valiente

Anónimo dijo...

Don neto usted alude practicamente a los blogs de izquierda o esos supuestos emails que no favorecen a la derecha, pero no dice nada sobre la campaña sucia con la que se LUCRAN los periodicos, medios de TV, "analistas" pagados y radios como por ejemplo esos campos pagados "anonimos" o de organizaciones fantasmas para difamar al FMLN y a Funes. Dejeme decirle que estos blogs a los que usted alude son creados por nosotros los montones de juan perez hartos que impunemente se le ataque por los medios comerciales a nuestros candidatos, partido, ideas y todo lo que pueda representar cambio en nuestro sistema politico y de gobierno. Y que se puede esperar que ARENA se una a la campaña limpia si su candidato Rodrigo Avila anda poniendo campos pagados para "denunciar" falsamente y sin ninguna prueba que Funes piensa abolir la fuerza armada o ese monton de hojas volantes que nos envian a nuestras casas "denunciando" que el FMLN es un partido ateo y que va a prohibir la libertad de culto. Y don neto, porque no le pide al jefe de campaña de ARENA que se pronuncie por esos campos pagados anonimos, por los mensajes del foro de la libertad, de los insultos de don ivo, gomez zarate, enrique altamirano y otros mas por ahi, ¿que le ira a responder? ESO ES LIBERTAD DE EXPRESION y por lo tanto no pueden hacer nada, pues entonces tambien nosotros los blogueros , los juan perez indignados vamos a asumir que tambien tenemos el mismo derecho de libertad de expresion y vamos a seguir con nuestros blogs, emails y comentarios por internet. Ademas es nuestra obligacion denunciar a traves de la red todo eso que los medios de derecha se niegan a publicar, como por ejemplo los empleados publicos que seran obligados a cuidar mesas "trabajos forzados" a cambio de que no les quiten su trabajo. Es esto jugar limpio tambien, por supuesto que no. pero que se le va a hacer, mientras nuestro sistema politico no se reforme , mientrs no tengamos un Tribunal Electoral que actue pues esto seguira asi y ni la derecha se detendra pero tampoco nosotros.

Anónimo dijo...

Buenos dias a todos,

Es indignante leer EDH, la hipocresia y descaro la destilan sin darse cuenta.

En sus titulares mencionan que los partidos latinoamericanos de derecha y centro derecha le dan el respaldo a ARENA, pero tambien firman un acuerdo de no injerencia de terceros paises en asuntos internos del estado!!!!

Tremenda hipocresia, o sea que solo ellos pueden injerir como lo hicieron al final de su descalificada cumbre.

Lean esto que esta en la misma columna:

Rechazan la injerencia de terceros países

* En la declaración final, los políticos rechazan "toda injerencia o intromisión en los asuntos internos de nuestros estados", en referencia a la posible intervención de Venezuela.

Espaldarazo para ARENA y su candidato

* La UPLA no dudó en alabar el trabajo realizado por el partido oficial en materia de renovación dirigencial y visión social, por lo que expresaron su "solidaridad y total respaldo" a ARENA y a su candidato.

Que le parece a usted Don Neto?

Anónimo dijo...

Buenos días Don Neto, siempre apoyando la campaña política de altura,
realmente es preocupante que la espiral de polarización siga creciendo
ya que se pierde la perspectiva de todo este asunto.
Los salvadoreños deberíamos comprender de una buena vez, que TODOS
estamos metidos en un mismo barco y que deberíamos mostrar mas
inteligencia y madurez para ponernos de acuerdo en puntos básicos de
la vida nacional.
Mientras las partes mental y emocionalmente acuarteladas en sus polos
vean la política como una lucha entre "buenos y malos" y no maduren,
los mismos de siempre que fomentan este sistema de confrontación,
serán los únicos ganadores y no asi la gran ciudadanía.
Hago un llamado a mis compatriotas para que no se dejen llevar por
esos "salvadoreños" que siguen fomentando odio y separatividad y tomen
esto con eclecticismo por el Bien de Nuestra Patria.

Felia Domingo

Anónimo dijo...

Buenos dias :

Ya vieron a arenacho en su columna en La Prensa Grafica ? .

Como vamos a ver creible un personaje de este talante , como se mira su orientacion , hasta la mujer del futuro presidente menciona .

Que facil es botar todo lo construido, en tan poco tiempo, solo por la ambicion desmesurada.

Con coraje .

Feliz domingo Don Neto.

Anónimo dijo...

Buenos días.
¡Queremos una campaña de altura! Eso es lo que todos quisiéramos pero eso es misión imposible. Lo que sí, es que no podemos generalizar por el hecho de que alguien abusa de los espacios y facilidades que da la internet.
Pero...¿Cuál es la diferencia entre un "vulgar bloguero" y los perfumados "analistas políticos" que con todo lujo presentan en la televisión?
¡Claro...! El fulano este es analista político y eso le da el derecho a despotricar sin misericordia y de la forma mas soez y vulgar contra la esposa de Funes y contra la vicepresidenta; es el mismo que cuándo estuvo de diputado les decía homosexuales a sus compañeros; es el mismo que es parte de una agrupación que seguramente con dinero de nuestros impuestos se prepara para una campaña despiadada contra el candidato de la oposición; es el mismo que ya "lleva a Cristo en su corazón".
O hablemos del editorialista que no respeta en lo mas mínimo al que piensa diferente a él. ¿Qué clase de persona es quien ultraja y despotrica en nombre de la libertad de expresión? ¿Acáso no da asco que alguien ya con muchos años encima utiliza apodos para referirse a sus enemigos ideológicos?. "la camarada comisionada, la universidad de sotanas rojas, la universidad guarida de indoctrinados, Mauricito el rojo, el cura rosa-do, la pandilla del fmln, El gorila Chávez, Evo el emplumado, Evo suéter, etc." son algunos de los calificativos empleados por dicho señor.
Tambien hay que recordar, y sin querer justificar nada, que antes la gente común y corriente no tenía la forma de que su modo de pensar se supiera. Por eso siempre se ocupó las paredes (que tanta repugnancia les causa a algunos) para expresar las ideas y el malestar ante las injusticias, pero llegó la bendita internet que dió rienda suelta a tantas inquietudes comprimidas durante muchos años.
Quizás nuestro país todavía está en pañales, y nos sorprendemos y nos indignamos por lo que vemos en la internet. Lo malo es que lleguemos a cierta edad (en mi caso tengo 61) y querramos ser puritanos y repitamos lo que siempre han dicho los viejos desde cinco mil años antes de Cristo..."Es que cuando yo era joven todo era diferente".
"Una campaña de altura"... Sólamente es de observar quién o quiénes son los que nunca han tenido una campaña de altura y han utilizado personajes o agrupaciones siniestras para hacer la guerra sucia contra la oposición, y lo peor, seguramente pagados con nuestros impuestos.

Anónimo dijo...

Estimado Neto:
He leído con atención el artículo del día 31 de agosto, relacionado a la campaña de altura que debería reinar en ésta elecciones que se avecinan.

Estimado Neto: igual como usted me da mucha tristeza ´como se desarrolla la campaña por la presidencia, y también como un sector te la derecha tiene terror a perder el poder que ha detectado por 20 años , la campaña de altura debería ser pactada no solamente por las dos principales fuerzas políticas sino también por los medios de comunicacion escritas y televisivas y radiales.

Los medios de comunicación, como de todos es conocido el diario de hoy con don Altamirano principalmente no deberían de colaborar para que no haya polarización, éstos medios son casí los culpables de que tengamos una sociedad dividida, con los buenos y los malos, en lugar de inocularle cisaña a la población se devería ser constructores de la reconciliación, ésto devería ser la meta desde los acuerdos de paz .

Estimado Neto: Son culpables también los políticos, principalmente los diputados , en éstos también recae la responsabilidad. Los que son los dirigentes del pueblo ya sean pastores medios de comunicación prensa radio etc. son los llamados a luchar por una cultura de paz y reconciliación, ejem. estimado Neto: el que usted y yo pensemos diferentes y porqué no decirlo si usted es de pensamiento de derecha y yo un pensamiento de izquierda, no debe separarnos ni mucho menos de vernos como enemigos.

Soy de pensar que el reto que tiene los que dirigen el país el enseñarle a nuestro pueblo es leer para que no sea victima de ningun engaño, nuestro pueblo no tiene la culturade la lectura, en navidad nadie regala un libro a sus hijos sólo juguetes, y cómo lo van a regalar si los padres no tiene el hábito de la lectura. Creo estimado Neto que que éste es uno de los complejos problemas de nuestro país.

Anónimo dijo...

Buenos Dias Don Neto y a todos los blogeros :

He leido su Articulo de este dia y me uno TOTALMENTE a su proposicion.
Ya es intolerable que los Partidos Politicos como tales, hagan campana de muy Baja dignidad para con sus contrincantes o como lo diriamos en languaje popular salvadoreno Campana “CHUCA”.
Es casi increible, que personas del campo, analfabetas y de las que con $3.oo diarios come toda la familia, comenten de lo que ven,y oyen en esta campana y creanme que en ocaciones se horrorizan con estos anuncios o comentarios. NO quiero poner ejemplos porque no quiero parcializar esta opininon.
Y que decir de las personas que tenemos la “dicha” de tener todos los tipos de anuncios en todas las formas de Medios de Comunicacion y de los cuales somos bombardeados las 24 horas del dia y los 7 dias de la semana.
Ahora bien, quisiera referirme al sanguiente parrafo de su Articulo :

“¿Qué es lo que sucede en nuestro país? ¿Cómo es posible que cobijándose con la libertad de expresión haya quienes se permitan insultar, calumniar y ofender a mansalva sin que nadie diga nada al respecto? ¿A dónde están los límites? ¿Qué tan bajo podemos descender? ¿Es que los salvadoreños no sabemos diferenciar entre lo que es apropiado y lo impropio? ¿No sería igual que aprovecháramos la libertad de expresión para manifestar nuestros puntos de vista y nuestras preferencias sin insultar, sin ofender a quien no piense como nosotros?”

Como bien lo dice Ud. acertamente en su articulo y de hecho, ya recibio el compromiso del Sr. Reyes del FMLN, asi como de la persona que maneja este Blog oficial; como tambien del que maneja el Blog oficial de ARENA, de hacer una Campana de Altura para los proximos Comicios. Falta ver que dicen los Jefes.
Me pregunto : Ud. Don Neto, solo a pedido la Reunion con los dirigentes de los 2 Partidos mayoritarios y NO del resto de partidos. Por que a ellos no ? Ya que en un momento determinado ellos tambien pueden caer en las “mismas andanzas” de lo que al momento a los otros 2 partidos se les critica.
Ademas Don Neto DEBERIA de pedir REUNIRSE para tocar este tema con el Sr. Ing. Enrique Altamirano (Director Propietario de EDH), y con el Sr. Lic. Lafitte Fernandez de el periodico El Mundo, para abordar este tema con SERIEDAD y que dejen de estar insultando directamente a las personas y agrupaciones del Partido contrario e indirectamente a nuestra inteligencia. En estos momentos de modernismo, del internet, de la era digital, el venir a decir “reyna de la basura”, “partido de los bandoleros”, “ladrones de poca monta”,etc. YA NO TIENE CABIDA. De igual forma, la DESINFORMACION, TERGIVERZACION Y LA INFORMACION AMANADA Y SESGADA, NO TIENE TAMPOCO CABIDA.
Y es por este tipo de Analisis y “reclamos” diria yo que hace la poblacion, por lo que el Sr. Lafitte Fernandez nos ha llamado “CHACALES”, sin ni tan siquiera verse SU PROPIA FEROCIDAD Y CARRONERIA INTERIOR.
Pero peor aun, Don Neto y apreciable blogueros, este tipo de personas, estan arrastrando a Periodistas al descalabro del mal periodismo y es de esta forma que a Karla Espinoza, como que ya la indujeron a informar en forma amanada la noticia. Y esto es grave, porque puede tener consecuencias Legales por Difamacion, Calumnia o Injuria e incluso por Accion Penal de algunos Jueces que ya publicamente se lo advirtieron. “El vivo a senas y el tonto a palos” como escribio al respecto un blogero.
No quisiera terminar Don Neto, sin antes referirme a la “Blogosfera” que merece un comentario aparte POR LO ANONIMO de las mayorias de blog y sitios web que congenian o son afines a ambos partidos; y este va en el sentido de que DIFICLMENTE PUEDEN LOS DOS PARTIDOS INFLUIR EN ELLOS ya que, principalmente los de IZQUIERDA,se sienten “maniatados“,"amodazados", marginados y como diria alguien, “Huerfanos” de poder participar en el periodismo o al menos la gran mayoria DE PODER OPINAR, lo que hasta hace poco era EXCLUSIVIDAD DE LOS GRANDES MEDIOS DE COMUNICACION QUE DE CASUALIDAD COINCIDEN CON EL LADO DIESTRO DE LA BALANZA DE LA INFORMACION.

Anónimo dijo...

Si Don Napoleon Viera Altamirano estuviera vivo, Enrique Altamirano Madriz no trabajaria en El Diario de Hoy. No tanto por ser inepto, sino por pretender ser, aunque sea, un hijo intelectual espureo de un "viejo", que como Don Napoleon, si supo hacerle la guerra a Hernandez Martinez, cuando ser oposicion era poner el pellejo por delante, con ideas que estan ahi en la hemerocteca, propugnando por el bien comun.

Arenacho, Lafitte, Dela Rosa y otros plumiferos a sueldo de Grupo Cinco y de la partida secreta de Julito Rank ya deberian estar pensando donde irse a escribir sus venenosos comentarios, pues sin amenazas que no estoy en posicion de hacer, se han lucrado con el dinero de nuestro pueblo y le han pagado con mentiras. Uno de ellos hasta empleada tiene a su hija en la Cancilleria.

Incapaces todos, tanto los duenos de los medios como los plumiferos a sueldo, que ilusos creen que con cantos de sirena y caceria de brujas van a detener el camino de la historia, profanan la libertad de expresion manchando a sus contrincantes, sin prueba alguna.

Mejor se hubieran quedado de donde vinieron.

Por una campana de altura!!
Valiente

Anónimo dijo...

Buenas a todos :
Don Neto, solo quisiera preguntarle si la Sra. de Lopez escribe desde o para El Salvador, ya que en su Articulo abajo publicado, solo hace referencias a Programas, Estadisticas, Autores, reacciones en los EUA y a Personas con alto grado de educacion y de Colegios de "Primera Calidad" y que aun asi "SON PADRES INGENUOS".

"OPINIÓN
Hay padres ingenuos
Teresa Guevara de López*
Sábado, 30 de Agosto de 2008"

Gracias Don Neto.

"POR UNA CAMPANA DE ALTURA" (Esto NO tienen nada que ver con el Articulo, simplemente es lo que pondre como "slogan" debajo de mis opiniones o comentarios).

Anónimo dijo...

Feliz domingo para todos.

Sr. Rivas, nosotros coincidimos con su articulo de esta mañana y como Movimiento de izquierda deseamos exponerle que la problematica es muchas veces debido al grado de reaccion ante tanta injusticia, corrupcion y desesperacion que los gobiernos de arena han impuesto en los actuales dias.

Estamos concientes que la manera de pronunciarse en muchos de los casos no es la debida y tambien los extremos ante la falta de respeto se desubican de los limites.

Cada quien maneja una linea y busca el estilo que pueda atraer la atencion de quienes visitan el internet, pero eso no deberia de sobrepasar los valores morales, eticos y de respeto mutuo.

Nosotros escribimos de manera muy categorica en nuestro blog en contra de la salvaje derecha pero nuestros señalamientos aun con todos el daño que la poblacion recibe del ejecutivo, es mantener nuestra escritura sin calificativos vulgares.

Retomamos su papel de moderar lo que se escribe y tambien reiteramos que el anonimato es un acto de cobardia: Ojala que ya con su pagina Web se pueda crear un filtro de identidad y desechar cualquier clase de comentarios que vengan bajo ese perfil.

Cuidese mucho y hasta pronto.

Anónimo dijo...

el sueño que don neto nos pinta de la campaña de altura, se hara realidad el dia en que los nefastos de la pluma y vendidos desaparescan del filmamento, de lo contrario nadie estamos obligados a seguir quedandonos de brazos cruzados y viendo como se nos insulta y escupe en nuestras caras, asi que, considero que lo mejor es sentarse a ver cuantos años duran este tipo de gente. que Dios mediante, no sea un siglo mas.

Anónimo dijo...

Buen Domingo paara todos:

Novela: Lap TOP #2.
Donde estabas Trillo Cuando te la robaron?

Donde etaban los que contralaban los monitores de seguridad?

Como llegaron hasta las oficinas de Trillo sin ser detectados?

Don Neto Muchas preguntas, pero para mi la mas importante: desde que los ladrones pisaron las facilidades de LPG hasta que salieron en toda esa linea deben ser despedidos, ?Ya lo fueron?

Otra pregunta Don Neto y es para usted y al conocedor de nuestras leyes y es referente al PCN:

Don Ciro es Diputado al PARLACEM y ha sido elegido por cinco anios Y LE FALTAN TRES. ?Puede Ciro ser elegido a la de El Salvador?

El Pastor que llevan de candidato, ese definitivamente no puede serlo; ?Desconoce el PCN la ley osera contubernio con ARENA/TSE?

ELI

Angel Rivera dijo...

Buenos dias Don Neto y amigos blogueros. Campana de altura es la consigna. Que en ella tambien se prohiba la pinta y pega de propaganda. Que deja hecho un asco el pais y que por supuesto nunca limpian. La campana de altura deberia tambien concientizar a estos senores llamados profesionales de la comunicacion para que despierten y huelan el cafe para que se den cuenta que los tiempos han cambiado.Que la guerra fria ya paso y que El Salvador junto a toda Centroamerica es la zona mas discriminada y pobre del mundo bajo todo punto de vista. Y que esta debilidad nos hace ser preza facil de las grandes potencias que nos ven y utilizan a todos por igual. Cuanta pobreza mental hay? al juzgar por los editoriales podria decir que es demasiada. Pasen un feliz dia domingo.

Anónimo dijo...

Y q paso con la historia confidencial del partido Arena?? YA SE QUEDO CALLADITO DON NETO.
Referente a la campaña de altura pues se muy dificil lograr eso, usted dice de los blogs, pero cuanta gente en el salvador tiene acceso a intenet y sabe de esos sitios? ahora digame cuanta gente tiene acceso a la tv,radio y prensa escrita, que es ahi donde se comete mucha mas campaña sucia quizas el 99.9% sino el mas vivo ejemplo de un izquierdista arrepentido que pone un dui que no existe... y a eso don neto como le podemos llamar? comercialito "baraton"?

Anónimo dijo...

Buenas tardes.
Seré breve. La población se emociona, sino revise las participaciones del Blog... cientos de palabras y defensas.

En fin, yo quiero escuchar propuestas serias, no paja de ninguno de los candidatos. Pero claro, es más fácil atacar que proponer.

Otra cosa interesante es que quienes participan en estos espacios son una minoría (muchos se la llevan de sabios para beneficio de sus partidos estén pagados o no por ellos). Piensen en quienes solo viven del radio y la TV. Exijan propuestas, no paja.

Saludos.

Anónimo dijo...

stimado Don Neto:
Parece que el Señor Trillos de LPG piensa que hemos perdido el sueño por la perdida de su laptop...Me parece raro que otras oficinas mas "sencillitas" tengan càmaras de seguridad y en el bunker de LPG los ladrones entraron y salieron como que eran los primos de Harry Potter y nadie los viò. Sugiero que contraten a Bond, James Bond para investigar este importante asunto.
Estoy de acuerdo con el Señor bloggero que menciona el editorial de la sra. de Lòpez. Ella desvarìa bien seguido en sus editoriales.
Desearìa que los periòdicos se esmeraran un poco màs en seleccionar a los escritores. Los màs rescatables son Ud Don Neto y David Escobar Galindo.
Buenas noches.

Anónimo dijo...

Por qué desvirtuar los blogs nacionales por uno que otro malcriado.
La red vuelve realidad la Democracia participativa, la verdadera. Le da voz a los que no la tienen. A los "pelados", los "sinpisto" que, desgracidamente, somos mayoria en nuestro pais. Nosotros la mayoria de ciudadanos con sus derechos pisoteados.Nosotros, victimas de décadas de corrupcion de gobiernos que han gobiernado para una minoria. Aqui en la red nos expresamos, faltos de espacios en los medios de comunicaciones nacionales, preocupados solamente en vendernos una "feliz realidad nacional" que en realidad no existe. .Esa libertad digital que nos da la red nunca podran controlarla editorialistas cegados por ideologías anacrónicas. Internet es el pueblo.Es la vox populi que dice que estamos jodidos. Es esa voz que reclama seguridad, educacion , salud, justicia, menos exclusión social, etc. Dejemos de pensar que los blogs son un complot de izquierdistas y oigamos el verdadero mensaje que nos dicen la mayoria de blogs , Es decir que gane quien gane en el 2009, El Salvador debe cambiar.

Anónimo dijo...

Estimado don Neto,

Que lindo seria que se hiciera realidad su suen~o de una campan~a politica de altura.

Le suguiero que al primero que deberia entrevistar y buscar para un compromiso en ese sentido, es a nuestro presidente, Don Saca. El es el que tiene que dar por mandato el ejemplo, la imparcialidad y la orden a los partidos politicos. y hacer el llamado a los periodicos y a la poblacion para una campan~a de altura.

El dia que Funes se inscribio al FMLN, Don Saca con despotismo dijo:
"ya se le quito la pena de ser Rojo comunista". Por favor, si logra la cita, preguntele a Saca por que le da ese ejemplo a la poblacion? y que si el realmente entiende el mensaje de polarizacion que esta mandado con ese tipo de comentarios hirentes a nuestro pueblo que lo eligio.

Tony

Anónimo dijo...

Un poco patética la situación de Cambio Democratico. De 1O votan 3 y de esos 2 legitiman a Dada.
La verdad es que nos sale cara la democracia y los dizque políticos honestos. Porque todo el cuento es por agenciarse el dinerito de la diputación, y eso no se les olvide lo pagamos con el sudor de nuestro trabajo.
El colmo sería que se dividan. Bueno, una más para nuestro inventario de exquisiteces políticas.

Anónimo dijo...

Estimado Don Neto.-
Me incluyo dentro de los muchos lectores de su Bolg,que esperamos el próximo lunes,para disfrutar de sus comentarios en su nuevo formato.-Dicho lo anterior,déjeme comentar algunas cositas.-No voy a comentar las noticias tristes,como la cantidad de asesinatos de todos los domingos,los que por mas que traten los "brillantes" y "cecudos" Renecito y Astorcito..desmentir,con su ya conocida retorica barata,!no pueden!.-Estoy muy contento,por la lección de madures política que dio el CD,con sus primarias,prueba de que,cuando se hacen sin miedo de la dirigencia a perder sus privilegios si "funcionan" .-Mas contento estoy por su resultado (logico)donde se le pararon las pretensiones de volver a la asamblea al "Consultor Internacional" "Rubencito Zamora"verdadero decano de la demagogia y las malas mañas (por decir lo menos) en nuestro país.-No dejo de sonreírme,cuando me acuerdo ,le las eufóricas declaraciones del diputado Orlando Arevalo cuando dice por la T.V, que el PCN a "sorprendido" al pueblo salvadoreño al presentar la "Maravilla " de candidato a presidente,con el que están seguros de ganar en primera vuelta.-Si el Sr.candidato se traga el "cuento" haya el,pero los salvadoreños bien sabemos que ganar una elección no es lo mismo que ir a una tienda a comprar quis de queso.-Mas con el PCN,responsables de apoyar tanta decisión nefasta en la asamblea,cómplices directo de la corrupción y cobijo de personajes con la conciencia mas sucia que pantalla de cine de feria.-Que cierto es ese bonito eslogan del M.de turismo que dice "El Salvador Impresionante" !! Y que tanto mas...no lo seria si tuviesemos políticos honestos!!.-