martes, agosto 26, 2008

SmileyCentral.com

¡SOLO FALTAN 13 DÍAS PARA EL LANZAMIENTO DE NUESTRO NUEVO PORTAL!

ÍNDICE

(Edición de hoy 3,200 palabras)

Pensamiento. Friedrich Nietzsche
Poesía. Al Vino. Jorge Luis Borges
Porque Arturo Zablah no Sería Vicepresidente
Subasta Pública del PCN y Otros Turbios Ardides
Entrevista a Rodrigo Ávila; un Reclamo al Canal 21
Southridge Dice que Terminará la Planta en El Salvador Antes del Tiempo Programado
Bancos Centroamericanos; Resultados Semestrales y Perspectivas
La Convención del Partido Demócrata en Denver
Comentarios


EL PENSAMIENTO DEL DÍA


La verdad es que amamos la vida, no porque estemos acostumbrados a ella, sino porque estamos acostumbrados al amor.

Friedrich Nietzsche (1844-1900) Filósofo alemán


LA ESQUINA DEL MARTES DE LA POESÍA

AL VINO

En el bronce de Homero resplandece tu nombre,
negro vino que alegras el corazón del hombre.

Siglos de siglos hace que vas de mano en mano
desde el ritón del griego al cuerno del germano.

En la aurora ya estabas. A las generaciones
les disten el camino tu fuego y tus leones.

Junto a aquel otro río de noches y de días
corre el tuyo que aclaman amigos y alegrías,

vino que como un Éufrates patriarcal y profundo
vas fluyendo a lo largo de la historia del mundo.

En tu cristal que vive nuestros ojos han visto
una roja metáfora de la sangre de Cristo.

En las arrebatadas estrofas del sufí
eres la cimitarra, la rosa y el rubí.

Que otros en tu Leteo beban un triste olvido;
yo busco en ti las fiestas del fervor compartido.

Sésamo con el cual antiguas noches abro
y en la dura tiniebla, dádiva y candelabro.

Vino del mutuo amor o la roja pelea,
alguna vez te llamare. Que así sea.

Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor y poeta argentino


COMENTANDO LA NOTICIA


PORQUÉ ARTURO ZABLAH NO SERÍA VICEPRESIDENTE

Ayer Ernesto López del Canal 21 entrevistó a Rodrigo Ávila. Una de las preguntas fue sobre su compañero de fórmula. Ávila le respondió que estaba en pláticas con varias personas, entre ellas Arturo Zablah. Por su interés transcribo a continuación las partes relevantes de la entrevista sobre este tema:

EL ¿Ha habido pláticas con el empresario Arturo Zablah?

RA Ha habido pláticas con muchas personas. Con él (Zablah) platicamos desde hace muchos meses sobre temas del país; no platicamos sobre el tema de la vicepresidencia.

EL (Interrumpe) No te gustaría llevarlo en la fórmula

RA Esa será una decisión que tomara tu servidor y yo creo que por respeto a las personas que pudiera yo estar considerando [. . .] Yo no puedo venir y públicamente sacar una lista, porque al final a la persona a quien yo decida invitar, hombre o mujer, también será decisión de esa persona. Porque hay personas que tienen toda la voluntad de ayudarnos en este esfuerzo de construir las bases para un país más justo, pero que no necesariamente quieren “echarse el trompo a la uña” de convertirse en un candidato a la vicepresidencia. Yo te quiero decir que con Arturo hemos platicado, es una persona a la que estimo muchísimo, una persona que me ha dado ideas muy interesantes, pero en este tema de la vicepresidencia la decisión será de tu servidor.

EL Te digo esto porque en los corrillos políticos se habla que te quieren imponer la figura de un empresario salvadoreño que radica en los Estados Unidos- ¿Es cierto esto?

RA Mira, quizás algunos quieran imponerme, pero lo que te puedo garantizar es que nadie me va a imponer a mí el compañero de mi fórmula. La fórmula que me acompañará será mi decisión invitar a esa persona a que participe. Te quiero decir, hay muchas personas valiosas que pudiéramos invitar.

EL ¿Cuando lo vas a decidir? Te digo esto porque me imagino dándole la lectura a las encuestas electorales ha habido un acortamiento en cuanto a la distancia que el candidato del frente te tenía y esto es muy positivo para tu persona. ¿No será la elección del candidato a la vicepresidencia un factor que más ayudaría a acortar la distancia?

RA Sí, porque será alguien que se sumará al equipo. Y eso es bueno, porque queremos tomar la decisión más acertada y esa decisión la tomaré yo en el momento más adecuado. (Habla de los candidatos a vicepresidente en Estados Unidos). Aquí lo vamos a hacer bien, la fórmula va a venir a consolidar este esfuerzo, va a venir a apoyar el equipo de trabajo para construir un país más justo y la decisión la tomaremos de manera consecuente en el momento apropiado y lo daremos a conocer también en ese momento y lo haremos público de la manera más amplia.

EL (Dice que ve a Milagro Navas muy cerca de Ávila y él responde que efectivamente está cerca porque es miembro del COENA y que está haciendo una gran labor) ¿Cuántos integran esa lista, Rodrigo?

RA Yo no quisiera hablar de números, ni quisiera hablar de nombres porque todas esas personas que pudieran estar en una lista, en una consideración. . . y hay algunas que te puedo decir que quizás la gente las menciona y yo no las he considerado. Pero también por respeto a esas personas creo que no vale la pena hablar ni de número, ni de listas, ni, mucho menos de nombres.


Lo de la candidatura de Zablah surge hace cerca de tres meses, cuando Ávila dijo que en su gobierno participarían personas valiosas aunque no fueran miembros del partido. Eso lo ha venido repitiendo constantemente.

Arturo Zablah no buscó la candidatura. Lo buscaron a él, por su capacidad y experiencia en materia económica, además de su comprobada probidad e independencia política.

Hasta hace pocos días, todo apuntaba que Ávila se preparaba para oficializar en nombramiento de Zablah como su compañero de fórmula. Así lo escribimos nosotros en este espacio la semana pasada.

También dijimos que había dentro y fuera del gobierno grupos pequeños (pero poderosos, agrego hoy) que están haciendo una férrea oposición al nombramiento de Arturo Zablah. La oposición se basa en uno u otro supuesto, dependiendo de donde venga.

Hay quienes dicen que su carácter es tal que opacaría al candidato y que se convertiría en el gobernante virtual. Otros dicen que sus demandas para aceptar el cargo son inaceptables porque chocarían con estructuras anquilosadas y que evidencian su intención de ejercer control sobre el gabinete económico. Y así todos los días surge algo nuevo para impedir su nominación; hasta Álvaro Cruz Rojas, editor jefe de DIARIO EL MUNDO ha tenido la osadía de asegurar, a todo pulmón, en su columna Confidencial, que Zablah no será candidato.

Ha pasado suficiente tiempo para que el candidato tome una decisión. Ávila seguramente sabe que tardarse demasiado puede ser perjudicial, siempre que mantenga su compromiso de nombrar a alguien independiente. Pero si las presiones le han hecho cambiar de opinión y el compañero será alguien de adentro, entonces Ávila tiene razón de tomarse todo el tiempo del mundo, esperando que la distancia entre él y Funes se acorte aun más para que cuando dé a conocer el nombre tan esperado, ya el nombramiento no tenga mayor importancia. Por algo mencionó ayer en la entrevista de Ernesto López lo ocurrido en Estados Unidos cuando Obama (no así McCain como Ávila lo aseguró) había esperado hasta último momento para anunciar quién sería su compañero de fórmula.

A pesar de todo, yo abrigo la esperanza, basado en los hechos los últimos días, que Ávila resistirá todas las presiones a que está siendo sometido y que, como hemos especulado antes, nombre a Arturo Zablah su compañero de fórmula. Sería un mensaje positivo de que ese gobierno ciudadano del que tanto está hablando el candidato, es un proyecto serio y no simplemente una promesa, perdón, compromiso, de campaña.

¿Cuál es el problema detrás de ese nombramiento?

Si Rodrigo Ávila no nombra a Arturo Zablah o a otra persona así de independiente, para la vicepresidencia, ARENA corre el peligro que su castillo de naipes se le derrumbe. ARENA tiene grandes posibilidades de perder las elecciones, porque no sería el agente de cambio en el país que la gran mayoría de nosotros estamos esperando y, si en vez de personas independientes lleva, o le imponen, a amigos de adentro de la estructura del partido, la frase de “gobierno ciudadano” queda en el vacío.

Una persona honesta y decidida a trabajar por el bienestar del país y de sus conciudadanos, tendría como primera tarea limpiar la administración de toda la lacra y corrupción que la corroe. Se aseguraría que las planillas de las dependencias del ejecutivo reflejen realmente quienes trabajan en cada una de ellas y eliminaría todos aquellos nombres que allí figuran que son personas – si realmente existen - las que por alguna razón merecen el favor de los grandes jefes y les dan de alta para devengar un sueldo sin siquiera aparecer en el lugar de trabajo.

Entonces lo que más le conviene al partido es mantener el estatus quo y nombrar a un candidato de adentro, no importa que eso sea la firma de sentencia de muerte de ARENA, cosa que los que lo manejan no comparten, porque están seguros de ganar, no importa cómo.

Esta es la encrucijada, esta es la gran decisión que Rodrigo Ávila tiene que tomar. O es sincero en su propuesta o es un títere de los que mandan.


SUBASTA PÚBLICA DEL PCN Y OTROS TURBIOS ARDIDES

EL FARO publicó en su edición de esta semana una interesante nota sobre el siempre controversial PCN que ahora se ofrece al mejor postor en caso de haber una segunda ronda presidencial.

Según EL FARO, los miembros de la comisión que busca una fórmula presidencial para 2009 revelan que Ciro Cruz Zepeda le ofreció al FMLN y a Arena buscar “entendimientos” después de la primera vuelta de la presidencial en 2009. Entendimientos para repartirse puestos a cambio de sumar votos. Dentro del partido, sin embargo, no todos hablan en la misma sintonía y hay quienes aseguran que el PCN debe competir para ganar y no para venderse al mejor postor.

También ex vox populi que el PCN ha pedido un millón de dólares a cambio de su voto a favor de la ley de concesiones de los puertos. Ya se están frotando las manitas con solo pensar que van a hacer con tanto pisto.


ENTREVISTA A RODRIGO ÁVILA, UN RECLAMO AL CANAL 21

El Sr. R. Cortez le envió ayer un mensaje a Ernesto López conductor del programa de entrevistas de las 6:30 a.m. en el Canal 21 que nos copió a nosotros, haciéndole un reclamo sobre la conducción de la entrevista.

Dice el Sr. Cortez

Acabo de ver "la entrevista" que le hizo al candidato Ávila y quiero hacerle las siguientes preguntas:

¿Por qué no abrió el teléfono ni leyó correos de los televidentes?
¿Será que usted leyó primero los correos y no había ninguno favorable al candidato?
¿Por qué no le hizo preguntas incómodas al candidato como se las hizo a Mauricio Funes?
¿Por qué no fue insistente con el candidato para que le respondiera sobre cómo iba a pagar la deuda en 2011? ¿Por qué ese trato especial para Rodrigo? ¿No cree usted que eso es inclinar la balanza para un lado?

Queremos seguir viendo programas de opinión creíbles y donde se aplique las mismas reglas. Debe recordar que somos los ciudadanos los que votamos para elegir presidente, y debemos tener claridad en sus propuestas.

Por el aprecio personal que le tengo a Ernesto López y respeto a su programa, lo llamé por teléfono para comentar el mensaje del Sr. Cortez. Ernesto me envió copia de su respuesta al Sr. Cortez que dice:

Lamento que no haya visto completa la entrevista

Pregunte ¿no será su plan de gobierno - una cara a Santa Claus también?
Pregunte - critican a Mauricio por el financiamiento - como va usted a financiar estos programas o será una ilusión electoral la que está creando.
Piensa distanciarse del partido por estrategia electoral o será lo mismo
Arena ha cometido errores, cuáles son?
Los políticos actúan con intereses personales tal es caso de ARENA

Y otras preguntas similares, por favor democraticemos nuestra pensamiento ideológico.

Saludos y gracias por preferidnos


SOUTHRIDGE DICE QUE TERMINARÁ LA PLANTA EN EL SALVADOR ANTES DEL TIEMPO PROGRAMADO

Southridge Enterprises anunció ayer que la planta de etanol que está construyendo en El Salvador estará terminada antes de tiempo. El único problema es que esa planta no existe aquí en el país.

Adicionalmente, según la compañía, ha firmado contratos de compra con varios suministrantes de caña de azúcar para el suministro de la materia prima para operar la planta. Más adelante la compañía espera reemplazar el suministro de caña de azucar local con la cosecha propia.

Southridge dice que también construiría otras plantas similares en Mississippi, Tejas y Brasil. Pero, a raíz que la industria del etanol en Estados Unidos está enfrentando márgenes de utilidad menores, Southridge ha decidido posponer la construcción de las plantas en Mississippi y Tejas. En cambio acelerará la construcción de las plantas en El Salvador y Barsil.

Por otro lado, Southridge anunció ayer que su subsidiaria en Brasil, Southridge Brasilia Corp. ha recibido un total de $7.5 millones de parte de sus socios locales para la construcción de la planta allí. Como consecuencia de esa inyección de efectivo, el valor de las acciones de Southridge aumentó 6 por ciento.

Ayer he vuelto a llamar por teléfono, en distintas horas del día, al único número de Southridge publicado 888-862-2192 (la extensión del CEO es la 2) pero solo se escucha el mensaje de la contestadora que le pide que deje un nombre y número, que ellos corresponderán la llamada más tarde.

Me pregunto, ¿es esta la forma de conducir negocios de una firma supuestamente internacional?

¿Qué es Southridge Enterprises? ¿Cuál es el misterio de la planta fantasma en El Salvador? ¿Por qué no hay números de teléfonos listados adonde se pueda llamar, salvo uno que no responde? ¿Por qué nadie aquí en el país o en la embajada de Estados Unidos sabe nada de esta empresa?


BANCOS CENTROAMERICANOS, RESULTADOS SEMESTRALES Y PERSPECTIVAS

Mauricio Choussy, director ejecutivo de Fitch Ratings para Centro América me ha enviado el informe publicado por la organización sobre el tema del titular. Dice Fitch

El complejo entorno económico de la región comienza a incidir en el desempeño de los bancos centroamericanos. Los resultados hacia la primera mitad del 2008 indican que el menor dinamismo de la economía y el aumento de la inflación han debilitado la calidad de los activos de los bancos. En términos generales, los niveles de morosidad de las carteras de préstamos se han incrementado aceleradamente en los últimos meses, especialmente en aquellas entidades que durante los últimos años han expandido agresivamente sus carteras con préstamos a personas. Probables aumentos en las tasas de interés internacionales y locales que busquen controlar la inflación, complicarían esta situación. Ante este escenario, la capacidad para absorber pérdidas presenta importantes disparidades entre los diferentes sistemas bancarios de la región.

Mientras Panamá y El Salvador mantienen una buena posición patrimonial, Guatemala y Honduras exhiben los niveles de solvencia más débiles de la región. El ciclo expansivo que exhibió la banca centroamericana en los últimos años ha empezado a debilitarse. En respuesta al deterioro de la calidad de los préstamos, los bancos de la región han desacelerado su ritmo de crecimiento. Incluso, algunos bancos han reducido su apetito por riesgo endureciendo sus políticas de aprobación de créditos. Asimismo, la reorganización interna de los bancos adquiridos por contrapartes internacionales y el difícil momento que enfrentan algunos de estos últimos, también ha limitado la expansión de los activos.

La rentabilidad, sin embargo, aún no se ha visto afectada y compara favorablemente con la registrada al cierre del 2007. El desplazamiento de los préstamos hacia segmentos que ofrecen rendimientos más satisfactorios ha favorecido el mantenimiento de los márgenes, al tiempo que los bancos continúan incrementando gradualmente sus ingresos no financieros.

Sin embargo, los resultados del año 2008 se ven amenazados por el mayor gasto en provisiones requerido por el creciente deterioro de préstamos, que ya es evidente en el desempeño de algunos bancos en la región.

Para los próximos años, se prevé un entorno más competido, en el cual los bancos de mayor tamaño y con mayor acceso fondeo y capital se perfilan con una importante ventaja. En este sentido, la consolidación en Centroamérica de reconocidos bancos internacionales ha cambiado drásticamente la composición de la industria. Las nuevas estructuras accionarias han fortalecido el perfil de riesgo de los sistemas bancarios, pero al mismo tiempo han aumentado su nivel de concentración, imponiendo retos importantes para los bancos más pequeños. En opinión de Fitch, las calificaciones de riesgo nacional de los bancos de capital doméstico, principalmente los de menor tamaño, están más expuestas a las variaciones en las condiciones del entorno.


LA CONVENCIÓN DEL PARTIDO DEMÓCRATA EN DENVER

Bajo estrictas medidas de seguridad, ayer inició la convención del partido Demócrata de Estados Unidos, en el que se oficializará la nominación de Barack Obama como candidato a la presidencia y de Joe Biden como candidato a la vicepresidencia.

Denver es hoy una ciudad asediada por millares de convencionistas quienes gastarán un estimado de $200 millones mientras dure la convención.

El programa oficial inició anoche, con un brillante discurso de la carismática y telegénica Michelle Obama, esposa del candidato (en la foto de CNN). Pero la estrella de la noche fue el Senador Ted Kennedy que, a pesar de estar padeciendo de un tumor canceroso en el cerebro, pronunció un vibrante discurso de 7 minutos en apoyo del candidato. Kennedy dijo que “nada” le hubiera impedido estar en la convención y “prometió” volver al Senado en enero del próximo año.

Las cámaras recorrían la audiencia mientras el veterano senador de Massachusetts hablaba y enfocaba a muchos parientes y amigos con lágrimas en los ojos. Al finalizar su intervención los miembros de la familia Kennedy subieron al estrado a abrazar al patriarca de la histórica familia.

Esta noche hablará Hillary Clinton y se espera que su discurso gire alrededor de entusiasmar a sus seguidores a que apoyen a Obama. Bill Clinton hablará la noche del miércoles, seguido por Joe Biden. El jueves por la noche, la convención se trasladará al estadio de Denver para escuchar el discurso de aceptación del candidato Obama. Se estima que más de 80,000 personas estarán abarrotando el estadio que lleva el nombre de los Broncos, el equipo de football americano de la ciudad.

Tres días después, el 1 de septiembre, comenzará en St. Paul Minnesota, la convención Republicana, que formalizará la candidatura de John McCain y de su compañero de fórmula que todavía está en el más profundo misterio.

Nueve semanas después tendrán lugar las elecciones para definir quién será el presidente de Estados Unidos en el período de 2009 a 2013. Durante ese período de campaña tendrán lugar dos debates presidenciales y uno de los candidatos a vicepresidente.

Las últimas encuestas muestran una reñida contienda en la que hay un empate virtual entre los candidatos.


Comentarios

Hasta mañana, si Dios quiere.


53 comentarios:

Anónimo dijo...

Despues de leer su comentario de la planta de etanol, me puse a buscar en el internet a esta empresa. Encontre esta pagina: www.southridgeethanol.com/index.php

No se si sere yo el mal pensado pero me parece que la pagina no contiene mayor informacion de la compañia, ni de sus instalaciones fisicas. Se la dejo para que la revise.

Unknown dijo...

Al amigo que anoche preguntaba sobre el cambio del Colón, le puedo decir que el Banco Central continúa publicando un cambio de C8.75 x $1

Anónimo dijo...

Don Ernesto:

En Relación a su afirmación
“El complejo entorno económico de la región comienza a incidir en el desempeño de los bancos centroamericanos. Los resultados hacia la primera mitad del 2008 indican que el menor dinamismo de la economía y el aumento de la inflación han debilitado la calidad de los activos de los bancos. En términos generales, los niveles de morosidad de las carteras de préstamos se han incrementado aceleradamente en los últimos meses, especialmente en aquellas entidades que durante los últimos años han expandido agresivamente sus carteras con préstamos a personas. Probables aumentos en las tasas de interés internacionales y locales que busquen controlar la inflación, complicarían esta situación. Ante este escenario, la capacidad para absorber pérdidas presenta importantes disparidades entre los diferentes sistemas bancarios de la región"


Una de las cosas importantes que me di cuenta en El Salvador en mi visita de 5 semanas es que si un banco decide cerrar sus puertas las cuentas de ahorro se garantizan solo en un monto de $7500.00 dólares (al menos en el Banco Agrícola y El Cuscatlan, lo averigüe pues haciendo fila por mas de una hora , me puse a leer panfletos de banco y allí lo mencionaban, por cierto ya tenia 9 años de sentir el "ácido" de hacer fila por horas, que ineficiencia !) Es decir si alguien tiene $20,000 dólares y "CITI" de USA (que entiendo es dueña del Cuscatlan) decide cerrar en El Salvador para "redondear" su plan de negocios etc. etc. El que tiene 20,000 dólares ahorrados solo le devuelven $7500.00 dólares. Podría usted confirmar esto?

Si bien es cierto no todo el pueblo tiene mas de $7500.00 (de hecho luce una suma alta para las grandes mayorías) dólares en cuenta de ahorro, muchas personas de clase media y pequeñas y medianas empresas podrían tener perdidas cuantiosas.

No se si las grandes empresas aseguran esos montos o sencillamente los "tienen en MIAMI"


Uno de los riesgos de que los bancos internacionales posean los bancos nacionales es que en USA cuando un banco esta en problemas no lo piensan dos veces para cerrar las puertas "sin aviso" y los clientes (Y a veces ni los mismos empleados) pueden entrar al siguiente día. Y el recuperar lo que la ley garantiza tarda meses y a veces hasta años.

Como esta el trato en El caso de El Salvador?

En USa se garantizan $100,000 dólares por cuenta de ahorro y se están dando pérdidas cuantiosas por que el Banco lo cierran a las 3 a.m. y ya no se puede ni entrar

Cuando usted pueda Podría tener su opinión y confirmar mis datos? Ojala este equivocado.

Gracias

Dr. Chinchilla

Luis dijo...

Amigos:

Cuando Federico Colorado habla, lo hace como ex precandidato presidencial de ARENA o como presidente de la gremial.

Concuerdo con el amigo que ayer exponía el caso de la salida de Rovira, el modus operandi de ARENA es dejar las cosas pasar y que su prepotencia haga lo que se les venga en gana, si lo removieron es que efectivamente estaba afectando a uno de sus patrones, el capital, osea que estamos hasta el copete de corrupción no solo en CAPRES sino en todo el estado, al tener ya a bandas delincuenciales en la misma alta jerarquía de la policía.

En que graves momentos nos encontramos.

Anónimo dijo...

Buenos días:
Con relación al comentario del Dr. Chinchilla sobre el monto de la garantía. En El Salvador, el monto de la Garantía es de $8,500.00, la cual es responsabilidad del Instituto de Garantía de Depósitos.
Si usted o las demás personas que visitan este blog desean más información sobre como funciona la garantía en nuestro país, les sugiero visitar nuestra página Web: www.igd.gob.sv, llamar a nuestro número 2281-1777 o escribir a nuestro correo, donde gustosamente les responderemos.

Muchas gracias por publicar

Anónimo dijo...

Me alegra que el ing Arturo Zablah no vaya a formar parte de este barco llamado ARENA que el otro año se termina de hundir. Mejor el ing Zablah si es un hombre de derecha deberia de formar un nuevo movimiento politico que rescate a la derecha salvadoreña que esta cayendo en total desprestigio, solo miren las otras "opciones" de derecha que tenemos: el PDC y el PCN dos partidos corruptos que se venden al mejor postor (y que sinverguenzada de pedir un millon de dolares por lo del puerto, ¿¿y las leyes contra el enriquecimiento ilicito adonde estan??), y ARENA con su veneracion al mayor daubuisson que tambien pareciera ser veneracion a los crimenes en los que se le involucra a este oscuro personaje politico a muchos nos aleja de sentir simpatia por ese partido, al igual que en Alemania se puede ser de derecha sin tener que venerar a hitler creo que tambien en el salvador podemos ser de derecha sin tener que venerar a daubuisson o cualquier personaje involucrado en crimenes.
La derecha salvadoreña necesita mucha autocritica han cometido tantos desaciertos y se niegan a reconocerlos, y ojala que el señor rodrigo avila firmara el compromiso de no incluir a Rene Figueroa, a Astor Escalante ni a Adolfo Torres en un gobierno suyo, tal vez asi lograra subir sus votantes.

Jose Ortiz dijo...

Para compartirlo son los blogeros de Mano Neto:

El arte de eligir vicepresidencia
Por José Manuel Ortiz

El gran problema de Ávila es equilibrar la complejidad de condiciones y requisitos que se requieren del candidato a vicepresidente: 1) que dé una bocanada fuerte de aire fresco a la campaña; 2) que sea fiel al partido y que tenga una trayectoria de peso en lo social; 3) que tenga un "punch" mediático noqueador capaz de tumbar a Funes; 4) que no tenga luz propia o brille demasiado por que eso podría eclipsar al propio Ávila; 5) por último, que una, no que divida, a los de su partido. (Foto Campaña ARENA, Ávila en la Universidad Evangélica)

En mi humilde juicio para encontrar a un mortal con esas características tan singulares habría que mandarlo hacer por encargo y de momento son los ingleses los únicos adelantados que se atreven a comercializar con ADN para embarazos de niños con cabellos rubios, tez clara y ojos azules, también los hay morenos de cuerpos robustos, la experiencia y el conocimiento, esas van por cuenta del cliente.

http://salvadorenosenelmundo.blogspot.com/2008/08/el-arte-de-eligir-vicepresidencia.html

Anónimo dijo...

Don Neto le envio esta nota de una clara hipocresia e ignorancia del Sr Barahona que al igual que a muchos politicos salvadoreños creen que pueden decir lo que quieran alla en ES y venir aca (USA) a decir mentiras, se olvidan de la internet? de los Blogs?
RIDICULO!!!! QUE PIENSA ESTE SR QUE SOMOS ESTUPIDOS,

DON NETO UD FUE CRITICADO POR PERSONAS DEFENDIENDO ESTE SR,ESPERO SU COMENTARIO POR FAVOR!

lES DEJO EL RTICULO PUBLICADO EN METROLATINOUSA.COM:

JOSE BRAHONA SIN INTERES EN LA VICEPRESIDENCIA DE EL SALVADOR

Ramón Jiménez
Publicado 08/25/2008 - 9:38 p.m. ET Califica este artículo:
-5



José Ramón Barahona. Foto: Ramón Jiménez. ABOUT THE AUTHOR


Como simples rumores calificó el empresario salvadoreño americano José Ramón Barahona, las versiones que lo mencionan como posible candidato a la vicepresidencia de El Salvador por el partido Alianza Republicana Nacionlista ARENA).

“Ni Avila [Rodrigo, el candidato a presidente] me lo ha propuesto ni yo estoy buscando posiciones políticas, pero si el pueblo me lo pide veré en qué le puedo ayudar”, dijo Barahona, quien recientemente estuvo de visita en su país para recibir un premio de una red de organizaciones religiosas.

“Yo nunca digo sí, ni no, pero sé que no me van a llamar; yo no me considero del grupo de personas que ahora ostentan el poder en El Salvador”, enfatizó Barahona.

Destacó el empresario que en la actualidad el gran capital salvadoreño está dividido (en referencia a los salvadoreños de origen palestino y a los ricos tradicionales que por generaciones han manejado los destinos del país).

Pronosticó que posiblemente se unan los dos grupos de poder divorciados, para no perder la hegemonía que a través de Arena ostentan desde hace dos décadas.

“Yo no soy político porque soy un hombre que tiene el corazón en la mano”, destacó el empresario originario de Chalatenango, cuyas empresas en la región metropolitana de Washington llegaron a facturar más de 50 millones de dólares en ventas, en sus mejores tiempos.

Durante 18 años Barahona ha participado en la Mesa Redonda Presidencial de los republicanos y el Congreso de Estados Unidos le entregó la Medalla de la Libertad hace algunos años.

En su viaje reciente a Washington, Ávila estuvo de visita en la casa de Barahona. “Pero eso no quiere decir que hayamos conversado sobre aspectos políticos”, dijo el empresario.

Para Ávila escoger al compañero de fórmula no es solo responsabilidad suya, dijo durante una conferencia en esta capital.

Aclaró que no dará a conocer el nombre del candidato a la vicepresidencia hasta que tome una decisión y reciba una aceptación positiva del candidato seleccionado


ATTE,

AS

Anónimo dijo...

Don Neto dice:

Arturo Zablah no buscó la candidatura. Lo buscaron a él, por su capacidad y experiencia en materia económica, además de su comprobada probidad e independencia política.

Esa misma impresion dejo Avila, lo Buscaron a el para ser el elegido, el mismo lo manifesto que le "recomendaron que se inscribiera y eso me dejo muy mala espina...

Anónimo dijo...

Las patadas de ahogados de arena


El bachiller saca ha comenzando nuevamente con esas frases populistas, que tanto lo han definido y caracterizado en su gestión, mencionamos gestión para decirlo de una manera relativa, ya que ese transitar por la casa presidencial de El Salvador ha sido algo menos que intrascendente.

Lo único que podemos reflejar que ha trascendido en estos casi cinco años, es la campaña millonaria que instauró el bachiller saca desde su llegada. La visión era que al menos, mediáticamente apareciera con una evaluación más o menos aceptable.

Al bachiller saca le han hecho la plana muchos salvadoreños, no solo aquellos guanacos que se van buscando el sueño salvadoreño, sino algunos que internamente le intentan sacar las patas, casi con la misma frecuencia con las que las mete.

Los últimos en aplicarse a este esfuerzo, fueron los de la comisión multidisciplinaria que intentaron por espacio de un par de meses; dilucidar qué medidas se deberían de ejecutar para que la crisis económica no nos siguiera ahorcando el sentimiento.

Salieron diferentes medidas de este entuerto multidisciplinario, algunas más ambiciosas que otras, la cuales no lograron sortear el tamiz de la gran empresa. La cual se ha empeñado en todos estos años “Hacer sin perjudicarse”. Entendemos el mecanismo, pero cuando debes de hacer en función de las mayorías a pesar de verte afectado, se debe de pensar en los más jodidos y no en los bolsillos de los que siempre han tenido.

Por ejemplo, se habló de beneficiar a los trabajadores mediante la disminución de los pagos que efectuamos a las AFP. A la ANEP no le pareció conveniente este mecanismo de apoyo directo al trabajador. Siempre ha sido así, las alimañas de la ANEP, nunca han querido apoyar a su principal capital: sus trabajadores.

Pero retomando el populismo del bachiller saca, y las patadas de ahogado que ha comenzado a “chapalear”. Identificamos que nada de lo que diga o haga, lo está realizando en beneficio de las mayorías, sino como un paliativo al rechazo generalizado que el pueblo ha comenzado a manifestar.

Todos en el país estamos claros que la situación económica grave en la que nos encontramos la mayoría, es responsabilidad de este bachiller saca. Mientras muchos no teníamos que comer, el estaba engordándole el bolsillo al viejo paju’o de TCHeces por medio de esa propaganda mediática que mal contándola duró cuatro años.

Solo imaginémonos, cuánto se hubiera podido realizar con esas canastadas de pisto que el bachiller saca, de forma conveniente le ha regalado a esa prensa sanguinaria y derechista en este país.

Ahora entendemos el hecho de que no tienen los del ejecutivo arenero para pagar los subsidios, sí ya se gastaron medio presupuesto en esa vaina mediática, no nos extrañaría que esa propaganda donde aparece el dundo tricolor, sea parte del combo que nos tiene en la más vil de la miserias.

Anónimo dijo...

Buenos días.
El giro que está dando América Latina ya no puede ignorarse.

Gracias al internet nos damos cuenta de cómo hemos estado siendo engañados por decenas de años.

Logro conectarme a Telesur para darme cuenta de las cosas que aquí los medios no publican.

Honduras integrado al ALBA recibe para empezar, cien tractores y la capitalización de su Banco Agrícola para levantar su producción agrícola, además recibirá petróleo para pagarlo a largo plazo y con intereses muy bajos.

Para mientras, nuestro país va quedando aíslado porque no podemos meternos con esos "países comunistas" ni podemos vender "nuestra dignidad" por unos barriles de petróleo como dice doña Milena.

¡Pero, qué bien! Ya vino el iPhone y ahora sí seremos país de primer mundo. (Los teléfonos móviles son el parámetro que ocupa el señor editorialista del diario para clasificar al país).

Anónimo dijo...

Bueno al amigo que hace reclamos al Canal 21, déjeme decirle que es uno de los noticieros mas imparciales que existen en el país. Quiero recordarle querido amigo, que su candidato tuvo un programa en el mencionado canal, que le sirvió para mantenerse en la opinión publica mas tiempo. Sabemos que muchos que comulgan con principios de izquierda no les gusta ver comentarios adversos y perciben que todo mundo los ataca. Ernesto Lopez, todos lo sabemos es un periodista imparcial, que critica tanto al partido de izquierda y ARENA por igual. Es importante respetar la diversidad de pensamiento e ideas, de este modo podemos todos colaborar con un debate de altura y de propuestas. Si quiere puede escuchar la radio del partido de izquierda y leer un periódico vespertino ahí encontrara lo que quiere escuchar. Con mucho respeto y un fraterno saludo.

Anónimo dijo...

La globalización está llegando a los grandes medios de comunicación en El Salvador.

Crecen los rumores sobre que “La Prensa Gráfica”, ha abierto una especie de licitación para conseguir un socio extranjero que le permita ampliar sus negocios de multimedia y prepararse para afrontar la competencia exacerbada que los llamados “ciber medios” o periódicos electrónicos harán en los próximos años a los diarios tradicionales. En la licitación están participando, entre otros, los grupos españoles “Prisa” y “Planeta”, el mexicano “Carso” de Carlos Slim, y el propio CNN.

Es muy posible que al elegirse el socio, la sinergia que se haga transforme a los actuales propietarios del periódico en socios menores de la nueva empresa, cambio que sería un auténtico terremoto para la prensa escrita salvadoreña, donde han predominado los diarios de propiedad de familias vinculadas activamente a la política del país y socios tradicionales de la derecha.

Carlos Slim, el rumor más fuerte de compra, es por ejemplo, dueño en Colombia de la principal empresa de telefonía móvil, decidió integrar ese negocio con el de la televisión por suscripción y en una serie de compras de redes regionales privadas se ha hecho al control del 56% de esas empresas en el país, lo que denota la consolidación de un nuevo monopolio en un sector clave de la industria de las comunicaciones en el hermano país. Y eso qué implica en términos concretos para la prensa local? La estandarización a ultranza de los contenidos y formas periodísticos, así como la competencia ultra desleal hacia los pequeños medios escritos que aún sobreviven.

Los monopolios, siempre los monopolios. Y la gente en el medio...

Aclaración necesaria: parte de la redacción es prestada de un medio colombiano.

Anónimo dijo...

Al Anonimo de las 8 a.m.

Gracias por contestar y darnos el sitio web, es peor de lo que me imagine.

Puesto que en USA le garantizan $100,000 dolares por cuenta POR BANCO , es decir la mayoria de gente cuando alcanza los $100,000 dolares abre otra cuenta de ahorro en un banco distinto.

En la calculadora del IGD (El Salvador ) si usted pone por ejemplo que tiene $10,000 en 5 bancos al final la calculadora del IGD solo le garantiza $8500.00 !

Esto seria terrible como dije para empresas medianas y mucha gente que por ejemplo tiene dinero de pensiones etc. etc.



De todos modos gracias por aclararnos como esta la situación

Dr. Chinchilla

Anónimo dijo...

Buenos dias Don Neto :

Hasta ganas de vomitar me dio este dia por la mañana , al escuchar el el programa de Aida y Pencho en la 102.9 , al nefasto personaje de Adolfo Torrez , que barbaro .

Que no hay nadie en la dirigencia que lo calle o que le diga que ya no ofenda al electorado con su discurso queriendo imitar a nuestro fundador , que sepa que el Mayor es unico y ningun lengualarga podra imitarlo , que sepa el Chele que no le llega ni a la suela de las botas del Mayor.

Tambien que sepa el Chele Torrez que dentro del seno de nuestro partido , no es bien visto , como tampoco lo son la mafia que se lo ha tomado , encabezado por Saca y Figueroa .

Tengo la esperanza y la fe que ganaremos otro periodo y tambien la esperanza y la fe , que el Ing. Avila , lo primero que hara es apartar esta lacra que tanto daño nos esta causando en el partido .

100% Arenero .

Viva el legado del Mayor.

Anónimo dijo...

como indeciso, puedo decir que la balanza es claramente cargada a la derecha del pais, neto lopez cayo redondito ayer, al usar el mismo tipo de formato de hernandez, al pasarle videos de entrevistas con funes para que el sr. avila pudiera hablar pestes, una lastima, pero que le vamos a hacer, le recomiendo a todos ver mejor a romeo lemus que a sido el mas transparente hasta el momento.

ah, se me olvidaba, que facil olvidan los medios la corrupcion campante que tenemos por todos lados, pues ya hoy quieren volver con la cantaleta de las farc, para seguir dandole su viveron a los bebes de mente.

Anónimo dijo...

Buenos días
Hay cosas que poco o nada se sabe, como poco o nada publican los medios.
Cuando leemos que en las encuestas Rodrigo se va acercando a Mauricio, mas parecen unas publicaciones intencionadas para levantar la imagen de Avila.
Las dudas surgen por los siguientes acontecimientos:
-La espontánea manifestación de apoyo a Funes en el estadio Cuscatlán durante el juego El Salv-Panamá.
-La bañada de cerveza y ultrajes que recibió Avila en el anfiteatro de la feria durante el juego El Salv-Costa Rica.
-El "relleno" con cipotes que hace Avila durante sus mitines para aparentar grandes concentraciones de gente y aparecer en los medios.
-La carrera que le sacaron en Zacatecoluca a él y a Medardo Alfaro.
-Las muestras de aburrimiento (bostezos) de los pocos que lo acompañan a los mitines.
-El cambio de canal que hace la gente cada vez que aparece en la televisión.
-Los cuestionamientos y comentarios negativos que hace la "vox populi" de él. Y esto no es invento mío, basta que alguien vaya a los mercados, a los parques, a las paradas de buses, a los chupaderos, etc. para darse cuenta.
¿No les parece que la duda es razonable?.

Anónimo dijo...

10:03 ESTA MAS PERDIDO QUE OTRA COSA.

dice detestar a los oportunista bajeros como el chele, figueroa y saca, pero a su vez pone en el altar al mayor violador de derechos humanos segun la comision de la verdad de la ONU, ONU! pa que no quepa duda.

danos paciencia Señor y libera a tu pueblo de la esclavitud de los que un dia te cruzificaron...el imperio y sus lacayos.

Anónimo dijo...

EL PUEBLO DARA EL SI AL CAMBIO POSITIVO Y ESTABLE REAL.

NACE LA ESPERANZA !!!!
VIENE EL CAMBIO !!!

TEOBALDO.

Jaime Bran dijo...

Buenos días a todos.

Yo soy de los que creen que Arturo Zablah no será el candidato a vicepresidente por Arena. Tiene demasiados adversarios entre los duros y uno que otro blandito en el partido tricolor donde algunos ya no están siendo tan diplomáticos para decir que no a su nominación.

Sobre la entrevista a Rodrigo Avila por parte de Ernesto lópez, la verdad no se cómo espera el amigo televidente que se le trate al candidato Arenero. Yo vi la entrevista y me pareció que estuvo bien. Ah, diferente es que yo hubiera tenido la oportunidad de preguntar... hubiera hecho las preguntas más arrinconadoras que tuviera a mano, pero yo no soy periodista ni por asomo. Aparte de lo de los correos me pareció bastante oportuno el cuestionario. Tuvo a Funes hace unos días y hubo areneros rasgándose las vestiduras por lo "suave" del trato al candidato del Frente por el mismo entrevistador. ¿y entonces?
Al menos en mi caso, pido respeto, imparcialidad y claridad en los objetivos periodísticos con los candidatos por igual. Soy simpatizante de Funes pero si tiene que explicar algo mejor que lo haga no? lo que pido y exigiría a los medios es tener las mismas ansias de saber cuando el que tienen en sus espacios es el candidato oficialista. Pedir que en los canales de Megavisión hagan con el arenero lo que TCS hace con Funes/FMLN es pedir revanchismos que el medio no tiene porqué cumplir, asi y no le guste a los más ardientes militantes o simpatizantes. Deberíamos ser más consecuentes con lo que pedimos.

Anónimo dijo...

Buenos días don Neto:

NOTICIA REPUGNANTE:

Esta mañana al abrir el ejemplar la LPG y al leer la noticia
"SIN SUBSIDIOS EL PAIS SE INCENDIA", me llamó la atención y me puse a leerla, pero mi desayuno se descompuso al leer lo que dijo el br. saca: ------

“Sin enchillarnos, sin meternos en préstamos, vamos a dejar el país bien solvente”, dijo ante decenas de campesinos presentes en un acto de entrega de semilla mejorada que desarrolló en el municipio de San Lorenzo, departamento de San Vicente. --------hasta aquí el fragmento de la noticia.

Este señor cree que estaba hablando con los campesinos de época de los gobiernos del PCN (de Romero para atrás), cuando el 95 % de éllos no tenía acceso a los medios de comunicación; ahora, cuando aún nuestro campesino tiene poco acceso a la educación, ya no es ningún baboso.

Como es posible que venga a estas alturas a hablar de "bonanza" en su gobierno, cuando no tiene ni para hacerle la devolución de Renta a los necesitados empleados públicos, que muchos de éllos ya deben hasta 4 o 5 salarios aún no devengados.

Este señor en sus ansias de hacerle propaganda a su amigo Avila, es capaz de hablar cualquier mentira.

SERÁ QUE LEYENDO LA BIBLIA, LEYÓ LO DEL EMPERADOR NERON.......? ? ?

SERÁ QUE TIENE ESPIRITU INCENDIARIO....... ? ? ?

Anónimo dijo...

Buenos dias Don Neto y “colegas” blogeros :

Me quiero referir “CHACALIANDO” (y aunque se ENOJE elSr. Lafitte) al Articulo sanguiente :

“Estados Unidos espera hechos no palabras de Mauricio”

KARLA ESPINOZA
Diario El Mundo

“El aspirante a la presidencia por el FMLN, Mauricio Funes, presentó hace unos días su plan de gobierno y aseguró que de ganar las elecciones mantendrá buenas relaciones con los Estados Unidos; pero ayer, el embajador Charles L. Glazer, desestimó los comentarios y la propuesta.

Glazer dijo que trabajarán con el gobierno que sea elegido en las votaciones de 2009. “Nosotros no hacemos comentarios de cuestiones políticas domésticas. Nosotros podemos decir que vamos a trabajar con el gobierno electo”, recalcó el diplomático.

Ante la presentación del plan de gobierno del candidato presidencial, dijo: “Puedo agregar que nosotros no juzgamos a los gobiernos por sus palabras sino por sus acciones. Así es que tenemos que esperar las acciones si esto se llega a dar”, estimó.”

Al parecer Karla esta siguiendo los “lineamientos” del Sr. Enrique Altamirano (Rey del CINISMO y la TERGIVERZACION), ya que al seguir las Pautas de Lafitte (Que fue el ALUMNO MAS AVENTAJADO), es seguir LA DESINFORMACION del Ing. “PERIODISTA TRICOLOR”.

Cualquier persona, “Comun, Corrientes y Silvestre”, podra notar que en NINGUN MOMENTO EL EMBAJADOR SE REFIERE A “DESESTIMAR LOS COMENTARIOS Y LAS PROPUESTAS” y cito TEXTUALMENTE lo escrito en este articulo SOBRE LO QUE DIJO EL EMBAJADOR :

“Nosotros no hacemos comentarios de cuestiones políticas domésticas. Nosotros podemos decir que vamos a trabajar con el gobierno electo”

“Puedo agregar que nosotros no juzgamos a los gobiernos por sus palabras sino por sus acciones. Así es que tenemos que esperar las acciones si esto se llega a dar”

LE PREGUNTO A LA PERIODISTA KARLA ESPINOZA : DONDE UD. PONE EN BOCA DEL SR. EMBAJADOR DE LOS ESTADOS DE UNIDOS DE AMERICA CHARLES L. GLAZER QUE DICE “DESESTIMO LOS COMENTARIOS Y LAS PROPUESTAS” AL REFERIRSE AL PLAN DE GOBIERNO PRESENTADO POR MAURICIO FUNES ???.

Ya estamos en otra etapa del periodismo y ahora las “TERGIVERZACIONES Y AMANADAS INFORMACIONES” , NO TIENEN CABIDA EN ESTE SIGLO DE LA INFORMATICA Y LA ERA DIGITAL. Considero que el Sr. Lafitte DEBERIA DARSE CUENTA DE ESTO, SINO QUEDARA RELEGADO A SEGUIR CREYENDO QUE LOS COMUNISTAS COMEN NINOS Y QUE LA “GUERRA FRIA” ESTA EN SU APOGEO O QUE “EL ARMA MAS PODEROSA DEL GRAN CAPITAL, ES TENER A LA POBLACION ANALFABETA”; AL IGUAL QUE YA QUEDO RELEGADO SU “INSIGNE MENTOR”

Pero Karla tiene TODAVIA oportunidad de SALIRSE de ese AGUJERO, tratando las noticias con OBJETIVIDAD Y LO MAS CERCANO A LA REALIDAD, para que su conciencia este libre y su puma sin manchas, a PESAR QUE YA SE SABE QUE VEDRAN DESPIDOS Y QUE AL IGUAL QUE LPG, EL QUE NO ESTE “ALINEADO”, CAERA ENGROSANDO LAS FILAS DEL DESEMPLEO.

Mejor seguir siendo “KARLA ESPINOZA QUE KARLA ESPINOSA”

Jaime Bran dijo...

No sé a quien quiere engañar este arenero que ama el legado del Mayor cuando habla de que Avila ojalá quite al clan que se ha tomado al partido Arena. Todos sabemos que Avila es el delfin del binomio Saca-Figueroa para proseguir en las mismas.

Sería bueno un ejercicio de autocrítica al decir esas cosas sin el menor sentido de la realidad. Yo escuché a Torrez esta mañana aunque no toda la entrevista en la 102.9 y realmente da pena escucharlo. Es un tipo tan vulgar, tan corriente y arrogante cuando habla según él como salvador de la patria que arde en los sentidos su prepotencia ante la sola idea de que los adversarios de su partido ganen las elecciones. Este es uno de los areneros mas enfermos que existen que se ha lucrado de los favores del gobierno para que sus empresas crezcan. Que le pregunten a Benjamin Cestoni como era el negocito ese de alimentar a los alumnos de la ANSP vía prestanombres!!! y el señor director no se queda atrás pues le buscaba repuesto pero no tan transparentemente eh... con compadre hablado nada más. Por eso no dejó de caerme mal que se le mencione como una persona idónea para la PNC... vaya mi respeto por el Comisionado Tobar Prieto... arenero él, pero muy profesional en su trabajo policial y eso es lo que cuenta en este tema.

Anónimo dijo...

Buenos dias a todos...
Hoy por la mañana me acordé de ud. Don Neto por dos cosas:
Una viendo al Dr.Argumedo en tcs, que fatal escucharle, hasta sacó a relucir a los talibanes...siempre lo sostendré éstos tipos no abonan en nada a nuestra sociedad.
Y la otra por el tema que ud. toca éste dia del LIc. Zablah, en la entrevista del 21, agregaría una percepcion personal: la inmediata reaccion " negativa "de Avila cuando E Lopez le pregunto por el sr. Zablah, me dió la impresión que no es opción para él.
Además después de este destape de corrupcion que se está dando, yo creo que sería un desprestigio entrar a esas "grandes ligas".

Una pregunta como para meditarla: Si a don Netorivas le ofrecieran esa candidatura ahorita La aceptaría?
PD. no es necesario que nos la conteste.-

Que estén bien.-

Anónimo dijo...

Buenos dias Don Ernesto y blogueros:

Estimados señores, es bien frustrante tener todavía en estos dorados tiempos de crisis económica y social, el mal recuerdo de una persona oscura y sangrienta como Roberto D'abuisson; pero lo peor del caso, es tener a seguidores tan absurdos y estigmatizados por este genocida de niños, ancianos, etc, etc, que por una efigie retrógrada en un claustro como el local del COENA, se evoque a tan desgracia nacional, queriendo llevar a la presidencia de la república a otro señor que tuvo que "matar" (me refiero al señor Avila) para defender a otros intereses creados ....

Por lo que como dijeron en otro blog " Las preguntas son obligadas:

Si no pudo dejar una Policía Nacional Civil libre de corrupción, ¿Como pretende cumplir su "compromiso" contra la corrupción estatal?

Si no pudo manejar una pequeña institución gubernamental:
¿Como rayos cree que puede manejar un pais?

Sin dudar de su transparencia y honestidad, yo SI dudo de su capacidad....

¿Y ustedes que opinan?

Anónimo dijo...

AMIGOS DEL PDC, CDU, ARENEROS MISMOS, DEL FRENTE, APATICOS, CATOLICOS, EVANGELICOS, JOVENES, VIEJOS, RICOS Y POBRES...


Ustedes pueden escribir la hisoria.

Quieres q tu empresa reciba un trato fiscal justo y competitivo, capacitacion verdadera, aopyo, tecnico...


Apoya un nuevo el salvador y dale la oportunidad a los niños y jovenes de vivir en un pais con oportuidades para todos.

Basta ya ! de argollas doradas y mafias enkistadas a la sombra del poder.

NO votes !!! ELIGE !!!!

Creees que quienes por 20 años han echazado el foro de concertacion economica y social demandado por los acuerdos de paz, quieren un pais mas justo?...NO!

Crees que quienes quieren premiar a las empresas ambientalmente responsables , pero se niegan a trasladar los barriles toxicos de san miguel, quieren medio ambiente?
...NO !

Crees que quienes perdieron 4,000,000.00 donados por taiwan en la secretaria de la juventud, pero prefieren que las sabanas de los enfermos se sequen al aire libre en canchas de san miguel, quieren cambio...?...ser justos..?...no!!!

TE MINTIERON POR VEINTE AÑOS!!!
QUE NO TE VUELVAN A ENGAÑAR !!!
FORMA PARTE DE LA HISTORIA Y SAQUEMOS DEMOCRATICAMENTE A ARENA DEL PODER.

HUISCOYOL.

Anónimo dijo...

Al Dr. Chinchilla:
De Juan José Hernández

Lamento decirle que su apreciación es equivocada. La situación no es peor de la que se imagino. Y para aclararle la situación a usted y a otros que puedan tener misma idea.Le informo que la calculadora muestra los datos de sus depósitos en un sólo banco, de tal forma que al sumarlos (tal como en su ejemplo) y el resultado es $10,000.00 efectivamente el resultado es de $8,500.00 porque ese es el límite de la garantía por banco, pero si los depositos estan en dos, tres o más bancos diferentes, en cada Institución miembro usted tiene asegurado que el IGD le devolverá el valor de sus depósitos hasta $8,500.00. el valor por arriba de la garantía deberá esperar la prelación de pagos que establece la Ley de Bancos para su recuperación. esto lo podrá constatar en los ejemplos que aparecen en la página.
Si usted desea puede comunicarse con el IGD para que personalmente le resolvamos sus dudas.

Anónimo dijo...

Apuesto 10 a uno !!

(Quien me sigue en la apuesta?)

Que si como dice el Dr. Chinchilla cierran un Banco , APUESTO 10 a 1 que los poderosos y la gente de las argollas economicas tendran la noticia con unos dias de anticipacion y sacaran sus dolarones y la gente (comun y silvestre) se enterara cuando ya no lo dejen entrar al banco y tarden a saber cuanto en devolverle sus 500.00 o mil dolaritos que tiene ahorrado.

Quien Dobla la apuesta?

Anónimo dijo...

Al amigo de las 12:19
Pero ese ya no es un problema de las Instituciones que sólo pueden hacer lo que la Ley les permite. Eso que usted plantea, tiene que ver con la actitud y la formación moral que tenemos en esta sociedad. De ahí que lo importante es fortalecer el estado de derecho, mejorar la educación en valores, etc. Pero sobre todo contribuir desde nos encontremos para que todos los que vivimos en este país lo transformemos y les dejemos a nuestros hijos un mejor lugar, para que situaciones como las que usted plantea no ocurran nunca más.

Anónimo dijo...

Don Juan Jose:

Muchisimas gracias por la aclaración de que son $8500.00 por banco.

lo que nos dice que lo logico a hacer es tener no mas de $8500.00 en varios bancos (para aquellos que tienen la bendición de tener este "problema")

Por otra parte sigo con mi pregunta:

"No se si las grandes empresas aseguran esos montos o sencillamente los "tienen en MIAMI"" (estoy seguro no los guardan el el "colchon")

Dr. Chinchilla

Jaime Bran dijo...

Se me escapó antes este comentario.
A pesar de mi respeto al profesionalismo del Comisionado Tobar Prieto par ser designado Director de la PNC... pues me gustaría saber hasta donde está o si no está implicado en las cosas del Chele Torrez... es que algunos sabemos por terceros que estos dos llegaron en un momento a convivir en un departamento juntos... y estando el uno en agencias de seguridad como dueño y el otro en puestos clave en la corporación policial, pues... habemus suspicacias!! natural del hombre serlo, digo suspicaz.

Es que Torrez no pasa un examen de ética ni con el borrador del tal examen entregado un mes antes... así de grave miro al sujeto yo.

Anónimo dijo...

En referencia del comentario de las 10:54, pues es cierto no podemos negar la diferencia abismal de coeficiente mental que existe entre el comisionado tobar y el maitro terete que acaba de renunciar, se ve que el comosionado Tobar conoce muy bien la Institucion policial, a el debieron nombrarlo antes que nombraran a este encubridor que acaba de renunciar, pero bien que podemos esperar de todas estas lacras que estan en el poder.

Anónimo dijo...

Buenas tardes don Neto:

lo que ha sucedido y sucede y la PNC me huele mal. Razono con estas afirmaciones, preguntas y respuestas:
Error de Rovira: haberse dejado doblar el brazo para dejar a la gente de confianza del Sr, Figueroa y Avila (Sr. Tobar, Garcia y otros quienes obedecian mas a Aviala que al directord de la PNC).
Pregunto: Los famosos asesores fueron recomendados por el Sr. Figueroa?
Resp: Yo creo que sí
¿Fue error de Rovira contratarlos
Resp: Sí
¿Como la Prensa Gráfica obtuvo tanta información restringida?
Resp.: La información pudo habewr sido dada por los comisionados obedientes a Avila o Figueroa
¿Cual director de la PNC estableció metas claras, algo que ninguno habia intentado hacer?
Resp:: el único ha sido Rovira (muy optimistas la metas pero sabemos que hay que tirarle a lo mas alto para llegar a lo deseable).
¿quienes se mofaron o burlaron de Rovira por las metas?
Respue: Figueroa y el Sr. Saca, quienes se dedicaron en forma irónica ha hablar de la propuesta de Rovira.
¿como la Prensa Gráfica le dio enfasis a la corrupción en la PNC, pero no dice nada de la Secretaria de la Juventud, propaganda presidencial y otros?
Resp.: El periódico se ha vuelto amarillista y afan de servicio a grupos de derecha y gran capital, no le interesa 2la noticia de verdad"

Anónimo dijo...

Don Neto:

Tengo diferente opinión con usted al insistir que R. Avila VA DECIDIR quien lo acompañe como vice.
El problema en Arena para no nombar al vice es sencillo: al pleito entre los grupos de poder en el partido, dígase; grupo de expresidentes, grupos empresariales, dueños de medios, grupos (varios) del gran capital, exmilitares y otros.

Cuando éstos se pngan de acuerdo le dirán a R. Avila NOMBRAESTE y alli termina todo. INSISTO EN ARENA NO MANDA NI SIQUIERA EL COENA MUCHO MENOS R. AVILA.

Anónimo dijo...

Sería mala apuesta si me "arriesgo" a la oferta de 10 a 1, de que SI llegase a suceceder (Dios no quiera) de que al fallar los bancos con sus depositantes (por quiebra o x,y o z razón), los primeros en saber "ANTICIPADAMENTE" serían las argollas de Arena, Saca y sus compinches (Cristiani, Calderón Sol, etc, etc.), dejando "limpio" las bodegas (lógico que también retirarían "SUS" intereses + el capital) ... y el de la gente común y silvestre como yo?? o como usted amigo??

Anónimo dijo...

Los grandes casos de corrupción


Si este y los gobiernos anteriores de Arena fueran honestos y éticos hubieran puesto en marcha al menos tres ejes para administrar el país: 1. combate a la corrupción, austeridad total y una reforma fiscal profunda para combatir la evasión y ampliar la base tributaria. Nada de eso ocurrió y como todo se ha ido en pura propaganda y demagogia, no es posible a pocos meses de finalizar este triste régimen esperar un mínimo de consecuencia entre las declaraciones y los hechos. Y esto es necesario no sólo por razones éticas, sino también políticas. En el momento actual, el Estado salvadoreño se encuentra debilitado no sólo desde el punto de vista financiero, sino también desde el ideológico-político y del de su autoridad moral.

La deshonestidad de los funcionarios públicos se empieza a reconocer abiertamente. No sólo por la actual renuncia o destitución del director de la Policía Nacional Civil (por cierto mal administrada y totalmente corrompida durante las dos gestiones del señor Rodrigo Ávila), sino por lo ocurrido con el ex Ministro de Obras Públicas, David Gutiérrez, y los hechos nunca aclarados de la licitación millonaria de los semáforos y la inicial construcción de la calle Diego Holguín, hacia Santa Tecla; así como la reconstrucción de hospitales y el tráfico de influencias del actual Ministro de Salud Pública. Desde luego, la población espera que al menos en estos dos casos de hospitales y de la PNC, se informe públicamente con datos más concretos. De otra forma, la administración Saca pasará a la historia como una de las más oscuras y nefastas.

La confirmación de que existe deshonestidad (corrupción es el término más apropiado) entre los funcionarios, así como tráfico de influencias para evadir impuestos y ganar licitaciones en la reconstrucción de hospitales (se conoce públicamente que una misma compañía ha ganado tales “derechos” en Zacatecoluca, Usulután y Santa Tecla, esta no en forma directa, pero si con nexos y afinidad con la empresa constructora), tiene el efecto de agudizar la desconfianza en la probidad del gobierno. Como ya lo hemos dicho en anteriores comentarios, ojalá que la Corte de Cuentas y la Fiscalía General de la República muestren diligencia e independencia (en este momento me estoy riendo) para investigar estos casos. Lo mismo esperamos de “la gran prensa”, el diario de hoy y La Prensa Gráfica, pues, que tan entusiastas y apresurados se muestran para divulgar grandes novelones como la “computadora mágica”, supuestamente encontrada en las profundidades de la selva ecuatoriana, y ahora con la empresa Alba Petróleos. Ciertamente como dice el adagio popular “si la tiña fuera envidia todos seríamos tiñosos”.

La misma ley, por cierto, faculta a la Fiscalía General de la República y a la Corte de Cuentas, a recibir manifestaciones de bienes de los funcionarios y empleados del Estado; investigar por denuncia o de oficio los casos de enriquecimiento “inexplicable” de los mismos y proceder a su consignación, cuando se acredite que hay motivos para presumir, fundamentalmente, falta de probidad en su actuación, de acuerdo con el procedimiento que señala la respectiva ley y las normas escritas en piedra de moral y ética profesional. O sea, siempre que el enriquecimiento sea inexplicable, procederá la denuncia y consignación de los funcionarios involucrados. La idea suena bien, aunque siempre subyace la duda sobre la demarcación de lo explicable y lo inexplicable. Además, para que esta idea tenga realidad, sería necesario que todos los ciudadanos sepan a cuanto ascienden los ingresos reales, honestamente percibidos, de los funcionarios públicos. Por cierto, qué ha sido de la supuesta investigación del alto funcionario de Arena y del gobierno, Raúl García Prieto, responsable de una millonaria estafa al Banco de Fomento Agropecuario, en este vergonzoso desfalco también estuvo involucrado Héctor Cristiani, primo hermano del ex presidente de la República, Alfredo Cristiano.

Para poder distinguir entre lo bien y lo mal habido es necesario informar al pueblo a cuánto ascienden los ingresos reales, los normales, de los Ministros, de los vice Ministros, presidentes de autónomas, directores, etc., dentro de la administración central y de organismos y empresas descentralizadas. Sólo publicando y dando a conocer el monto de las percepciones reales de los altos funcionarios se podrá saber (o deducir) si sus fortunas son resultado de su personal corrupción, o si son simple consecuencia del funcionamiento “normal” del sistema. Hasta hoy, los grandes casos de corrupción ocurridos en el país durante los cuatro gobiernos de Arena, no han sido investigados ni mucho menos se ha condenado a los responsables. Si quieren ejemplos les citamos unos cuantos: Romeo Majano en el Seguro Social; Roberto Mathies Hill, presidente y propietario de Insepro y Finsepro; Héctor Cristiani y Raúl García Prieto, en el Banco de Fomento Agropecuario; David Gutiérrez, en el Ministerio de Obras Públicas; Carlos Perla, en la Administración de Acueductos y Alcantarillados.

Puede muy bien suceder que en vista de los altos sueldos, compensaciones, prestaciones y partidas especiales para “gastos” de todo tipo, los altos funcionarios perciban honesta y “explicablemente” ingresos estratosféricos. Puede también suceder que, en algunos casos, los mejores sin duda, la obtención de tan altos ingresos no esté siendo el móvil principal de los ciudadanos que llegan a ocupar altos cargos en la burocracia. Aquí se menciona mucho el narcotráfico, el contrabando, el lavado de dinero, bandas de secuestradores y crimen organizado. A propósito y qué pasaría con el sonado caso de los diputados de Arena asesinados por sicarios a sueldo de narcotraficantes en Guatemala. Son graves hechos que rápidamente se olvidan. El gobierno de Arena, y nuevamente la Fiscalía General de la República y los medios de “la gran prensa” están en el deber cuando no en la obligación de no perderle pista a estos casos, tal como lo hacen con la “computadora mágica” y la empresa Alba Petróleos. O todos en la cama o todos en el suelo, dice el adagio popular.

Se pide austeridad y sacrificio al pueblo y a la clase media. Sin embargo, el gobierno no da muestras de tener intenciones de predicar con el ejemplo. Así no hay forma de tener la autoridad moral para imponer cargas fiscales adicionales y restricciones económicas a la población. Decir que se “terminó la fiesta a los malacates” o que se va a castigar a los funcionarios deshonestos (eufemismo por corruptos) no es suficiente. Perseguir el llamado enriquecimiento “inexplicable” es (o debería ser) sólo un primer paso en la lucha contra la corrupción. En realidad, la corrupción de los funcionarios públicos aparece con mayor fuerza con los cuatro gobiernos de Arena, estamos hablando de millones de dólares y no de ripio monetario como sucedió con funcionarios de menor cuantía de otros regímenes. Los sueldos excesivamente altos en estas administraciones areneras, son una forma de corrupción. No es el interés de ser verdaderos servidores públicos el principal estímulo. En estas condiciones la carrera política o burocrática se convierte en simple instrumento de ascenso económico y social. Además se fomenta el oportunismo, el arribismo y la falta de conciencia social entre los funcionarios públicos de alta jerarquía.

Todo esto suena a utopía, quizás le es, en el caso de El Salvador. En nuestro país, con muy honrosas excepciones, el enriquecimiento a partir de los cargos públicos ha sido tradicional. El propio funcionamiento del sistema, la falta de democracia, y la escasa y deformada información que recibe el pueblo han contribuido a que la corrupción y deshonestidad de algunos funcionarios públicos tenga lugar impunemente. Como lo hemos dicho, con estos gobiernos de Arena los casos de corrupción han sido muchos y hemos señalado algunos para nada más refrescar la memoria. Saquear el erario nacional, provocar licitaciones amañadas, ampararse en el cargo público para hacer negocios familiares, favorecer al amigo y al militante de Arena, son apenas ejemplos de esta práctica tan aberrante que nos retrata ante el mundo y deja en evidencia la falta de ética y moral de estos gobiernos.

Anónimo dijo...

Don Neto:

Al amigo de las 10.53 quiero decirle que los perioditas hacen su nota pero el editor la compone según los intereses que siguen.

No me caben duda en esa nota se encuentra la mano del Sr. Fernández, el que le gusta que le llamen gurú del periodismo y no llega a director de un pasquín.

Anónimo dijo...

Sr Rivas:

Alguien me podría sacar de la ignorancia: ¿Que es un gobierno ciudadano?
¿Quiere decir que el goberino actual está compuesto por animales y no por ciudadanos?
¿Se refiere el Sr. Avila gobierno ciudadano a organizar de nuevo orden, mano blanca, liga anticomuhnista y otros? espero me saquen de las dudas.

Anónimo dijo...

Un cordial saludos Don Neto, lectores de estos comentarios, saludos para todos.


Hoy por la mañana, visito a Pencho y Aida, de la radio 102nuevo, "El Chele Torres", como orgullosamente se autoddenomina, entre toda la repeticion de las fraces, (Estamos mal porque el mundo esta mal, nuestro querido Mayor, los comunistas, etc.) como ya es costumbre en la forma de hablar de los funcionarios de ARENA, le escuche decir, "NO ES EL PUEBLO HONDUREÑO EL QUE SE AGREGO AL ALBA, FUE EL GOBIERNO DE HONDURAS" esto me hace pensar que el enviar los soldados a IRAQ y el TLC, no es de el El Salvador, es los gobiernos de ARENA.

Por otra parte, todos los medios televisivos, van a tratar con mano de seda, a sus auspiciadores, nunca he visto la entrevistas del canal 21, pero es claro que no va tratar mal a un potencial cliente, más cuando con dos o tres preguntas un poco dificiles se toma mucho tiempo en no responder si o no. para que presionarlo más, sino pudo contestar una faciles, como le haria con las dificiles, bueno vean a Funes que no le alcanza los pocos espacios que le dan.


Saludos a todos,

Anónimo dijo...

Avila dice que hablo hace tiempo con Zablah, de todo un poco y que este le ha dado buenos consejos, pero segun entiendo no le propuso la vicepresidencia, solo hablo con el,,,,no creo que Zablah sea el candidato, es muy cierto que opacaria totalmente a Avila, y ademas no creo que lo dejen,,,porque yo tambien pienso que Avila dice que manda pero no es asi,,,
por otro lado al que dijo que el Ing, Rovira es un terete o algo asi,,,mire talvez el no tenia experiencia en el area policial pero preparado si es, tiene hasta maestria en USA, si sabe bastante, es muy inteligente ademas, no lo desacredite por creer que podia arreglar las cosas,,,todos sabemos que quien le puso esos asesores, fue Figueroa, que el mas sucio de todos los sucios

Anónimo dijo...

El anónimo de las 10:03 escribe:

"Tengo la esperanza y la fe que ganaremos otro periodo y tambien la esperanza y la fe , que el Ing. Avila , lo primero que hara es apartar esta lacra que tanto daño nos esta causando en el partido."

Conclusión lógica, el sabe que el señor Avila no manda EN EL COENA, no manda EN EL PARTIDO. Porque si el es presidente del partido y no puede "apartar esta lacra", es porque NO MANDA.

Así de claro.

Anónimo dijo...

BUENAS TARDES A T0DOS:

Está interesante lo que dice el Anónimo 1.45 PM, este amigo sabe mucho, como decimos en mi pueblo que nos "desembuche" todo lo que sabe. Posiblemente sepa de que área de la PNC, salió la información para que Reynerio se escabullese de su captura.

ANÍMESE......esto se pone interesante, no creen. . . ! ! !

Anónimo dijo...

Mi estimado "colega" Anoniomo de la 1:31 PM :

Le agradezco su oportuna explicacion, porque en mi ignorancia, CREIA QUE LOS PERIODISTAS ERAN "RESPONSABLES" POR LO QUE ESCRIBIAN Y SALIA PUBLICADO Y NO CREI QUE ESTUVIERAN METIDAS "LAS MANOS MAGICAS" DE LOS EDITORES PARA "ARREGLAR EL TAMAL".
Y esto lo digo por lo que un dia le escuche a Carlos Dada en un programa , donde dijo que los Periodistas de "El Faro" eran RESPONSABLES" por lo que escribian.

De esto me nace la siguiente Pregunta : Si Alguien DEMANDA a un Periodista por "DIFAMACION"; QUIEN VA A JUICIO Y QUIEN AL FINAL IRIA A LA CARCEL EN CASO DE SER CONDENADO . EL ERIODISTA O EL EDITOR ???.


En el caso que nos ocupa, El Embajador de EUA, bien pudiera DEMANDAR POR PONER EN SU BOCA "ALGO QUE NO HA DICHO"; porque de esta manera, tratan de querer "comprometerlo" al dar a entender que se inmiscuye en la Politica Domestica.

A VER CUANDO VEMOS A LAFITTE Y ALTAMIRANO "TRAS LAS REJAS", POE EL SINNUMERO DE DIFAMACIONES, TERGIVERZACIONES, METIRAS, CALUMNIAS Y OFENSAS AL PUEBLO SALVADORENO.

Anónimo dijo...

Votacion es el Blog de J.C.Sura (sura's way)


CUAL ES LA MEJOR ENREVISTA DE LA TELEVISION SALVADORENA?


Wiiliam Menéndez C.12 8 (3%)

Romeo Lemus C.33 130 (57%)

Jorge Hernández TCS 3 (1%)

Nacho Castillo C.33 37 (16%)

Ernesto López C.21 49 (21%)

Creo que esta Encuesta REFLEJA la Opinion del Pueblo Televidente.

Mi familia y yo, ESTAMOS DE ACUERDO EN LO QUE ESTA ENCUESTA REFLEJA.

ADELANTE ErnestO LopeZ que el Pueblo respalda TU ACERTADA E IMPARCIAL ENTREVISTA!!!

victor dijo...

ENTREVISTA A RODRIGO AVILA EN CANAL 21 POR ERNESTO LOPEZ.

Me parecio que el entrevistador no le pregunta de la misma manera que a Mauricio Funes se nota todo el mundo lo sabe ya sea de centro,derecha o izquierda el lo sabe que no venga a defenderse diciendo que hay que democratizar nuestro pensamiento palabras solo palabras,el pueblo te vio ,te escucho y es el que dicta sentencia
y ante todo el mundo FALLASTE y en grande de esa manera no se hace democracia es un fraude a la democracia que irrespeto para tus seguidores.....

Don Neto me parece que usted esta mas preocupado en que el candidato a la vicepresidencia de ARENA sea Arturo Zablah que el mismo AVILA.

Anónimo dijo...

Sí amigo de las 2.39, lo de El Faro es una excepción, iniciando poruqe C, Dada si es un periodista y editor que yo si le pondría el gurú de los periodistas en El Salvador.

Los amigos periodistas están fregados en caso se diera un juicio legal, les pegarian por todos lados.

Lo confirmó lo que dije un periodista que trabajó En Faro y ahora está en la LPG (Ya las neuronas me fallan amigo que se me olvida el nombre), cuando en el programa de Pencho y Aida dijo que cuando como 0periodista tacan intereses de los de arriba, pronto le corrigen la nota.

Jaime Bran dijo...

2:39... desde cuando crees que arreciaron frases como "los camaradas jueces" en etras del editor de EDH? pues desde que le tocó ir al juzgado a defenderse de la demanda por difamación que el señor Schafick Handal le entablo al maestrazo junto a Moises Urbina. Es que los periodistas se creen exentos de pagar las que hacen y nos ven a los demás con una cierta bocanada de superioridad. Pero deberían pagar por sus fechorías cuando usan los medios y el poco o mucho prestigio que tengan para arremeter sin pruebas contra sus detractores u opositores... o cualquiera que no les sea sumiso en resumidas cuentas. Son los primeros en abusar de un estado de derecho que quieren a gusto y conveniencia de ellos y punto. En fin, para ellos democracia y libertad es joder sin pagar el precio y por el otro lado... cobrar lo que nadie les debe.

Pues de acuerdo, el Lic. Rovira sólo ha sido bobo en lo político pero como profesional en materias fuera de la policial, ahí está su curriculum. Lo que le ha sucedido le pasa a cualquiera y sin descargarle la parte de culpa que tiene el Ministro diría que quien contrató a los asesores fué el mismo Rovira basado en que los conocía de antes por la relación laboral en hacienda. Así que elucubrar que se los impusieron, sin pruebas para sostenerlo, mejor no digo nada.
Que existen grupos de poder en la PNC y que LPG ha sido utilizado como medio de ventilación del pleito intestino para que trascienda es obvio. Recuerdan que este mismo periódico montó campaña contra el ex director Meneses? bueno pues el mismo grupito casualmente ahora lo deja airear este palitito. Por eso decía ayer que no ha sido por la causa correcta esta "fuga" de información.

Miren si cubrieron con ganas de informar sobre la corrupción en la Secretaría de la Juventud? y me dirá el editor que no se va a prestar a que el FMLN tenga razones para montar una campaña!... nooo si eso ya sabemos que no es ético... acaso no nos hemos dado gusto reclamando por la campaña sobre la Farc pues? no pedimos ahcer al otro lo que no nos gusta nos hagan.

Ah y hablando de momentos... viene Giovani Galeas este día a desenterrar el caso de Mayo Sibrián... según él porque las víctimas no han sido reparadas (pordemás válido arguemento)por el daño de haber sido masacradas por un comandante de las FPL... léase que la cosa es con Sanchez Cerén y ya saldrá el corro con el temita, que esta es sólo la puesta en escena.
En ese caso, valga aclarar que ha sido un caso atroz y deleznable de las FPL que como agrupación desoyeron las investigaciones que sus mismos enviados al efecto habían hecho poniendo en clara evidencia al mencionado Mayo Sibrian y que no fue sino hasta al final casi de la guerra que tomaron cartas en el asunto y lo fusilaron y ya no hablaron del asunto. Razón tiene el Galeas de decir que no hay reparo a las víctimas... lo censurable es que Giovani no lo hace por los motivos que aparenta él hacerlo... lo hace porque sabe y conoce que la historia se presta para restar y atacar la imagen de Sanchez Cerén porque era el comandante de las FPL. Los motivos de Galeas van unidos al tiempo o época en que lo hace... pudiendo hacerlo hace no se cuanto tiempo hoy decide tratar el asunto... y está bien que lo haga, yo creo en que las cosas deben aclararse... pero critico la oportunidad de hacerlo que busca este columnista.
Me quedará siempre la duda de su verdadero motivo... pero él es excelente y ya uno de estos días si me lee este comentario lanzará su critica a los que somos mal pensados. Así es él.

Y leí una columna de Paolo luers donde expresa un ¿y qué? al pensar o decir? no recuerdo bien sibre la opinión que tienen o tendrían sus amigos revolucionarios de Alemania al verlo que escribe en EDH, tiene carro 4x4 y no se que cosas mpas como un burgues... todo lo entiendo pero a qupe ese orgullo falso de creerse ya enterados de qupe va la vida cuando no son más que unos oportunistas que de verdad no han luchado en la guerra sino que aventuraron según se nota hoy. Igual dijo en su día el otor Galeas, Marvin... ¿y qué? si le producen ¡asco! los antes compañeros? No sé cómo critican a Funes estos babosos... si se sienten orgullosos de tener una media de principios bastante voluble de acuerdo al medio y fines.

Anónimo dijo...

http://sacatraposmenos.blogspot.com/2008/08/alecus-es-despedido.html

La Comadreja dijo...

Bueno hoy como resulta que soy Chacal también, toy considerando cambiar mi pseudónimo a Chacadreja.. hmmm ay les notifico.

Perdón por salirme levemente del tema. Ya vieron la noticia en el faro sobre los hallazgos del espino? Los constructores violaron la ley del Patrimonio Cultural al no notificar a Concultura. Concultura se enteró gracias a que un arqueólogo que pasaba por el lugar se dió cuenta, pero confabularon con el MOP y se pusieron de acuerdo para no hacer pública la noticia. Hmmm... el que tenga cabeza que piense..

Primero el capital,segundo el capit...!!!


Ta gueno pué, ya no sigo, me voy de vuelta a mi madriguera.

Anónimo dijo...

Don Neto como esta eso que Alecus el caricaturista de LPG tambien se fue en el recorte que ese periodico hizo la semana pasada. Me encontre esta nota en el blog mencionado arriba, no se si realmente es el Alecus que a todos nos gustaba:

" Magu; Podríamos tener una conversación larga y tendida ( ojala que con un par de ceronos) pero trataré de darte una panorámica del asunto así a groso modo.
El Salvador es un país pequeño y tiene como cinco periódicos, de los cuales, los de mayor circulación son dos: El Diario de Hoy y La Prensa Gráfica LPG, para el que yo trabajaba y supuestamente, el más equilibrado políticamente y con mayor estabilidad económica.
Por otra parte, estamos a las puertas de una campaña electoral en la que se ve como claro favorito a Mauricio Funes ( periodista muy respetado) y que va por el partido de izquierda FNLN (digamos el rayito de esperanza). También hay que mencionar, que la derecha ya refleja síntomas de desgaste después de 20 años de gobernar y no hacer mejoras sustanciales en el plano social y económico.
Y aunque mi trabajo ha sido siempre crítico he tenido la decencia de criticar parejo a izquierdas y a derechas. Y nunca he recibido ningún reclamo, porque he tenido la prudencia de ser respetuoso y no buscar la ofensa o el chiste fácil. En muchas ocasiones, políticos se me han acercado para pedirme copias autografiadas de mi trabajo (donde los hago pedazos, les encanta salir en las caricaturas !!!). Así que, por presión política externa al periódico, no lo creo. Aunque nunca hay que descartarlo.

Hicieron un recorte grande de personal, quedando bien claro que la cosa no era tan sólida como parecía estar. A mí me dijeron que ese es el único motivo. Cosa que no puedo objetar siendo una razón obviamente de peso. Lo único que lamento es que no se hayan tomado la gentileza de consultarme antes, y preguntarme si estaba dispuesto a renegociar mi contrato con la empresa y no que, de buenas a primeras me dan el cortón después de 8 años de trabajo ininterrumpido. Lo que yo concluyo, es que al parecer hay una gestión empresarial errada, que toma decisiones antojadizas sin mucho análisis. Porque si vas mal económicamente y estás a las puertas de una elección ( que es cuando más periódicos se venden) pues aprovechas la coyuntura para hacer más atractivo a tu periódico y es claro, que el humor político es fundamental en esas coyunturas, es la época de las cosechas.

Yo creo que los dueños del periódico no tienen a los mejores gerentes empresariales y están perdiendo la oportunidad e corregir el rumbo. Es como si en vez de destituir al general que pierde la batalla vas y castigas al regimiento... es absurdo. Pero como yo no manejo empresas, pues no puedo hacer nada sino esforzarme por ser mejor en mi trabajo y esperar una empresa que entienda de que se trata el periodismo.

Gracias por ofrecerme la coperacha, yo te aviso. Yo espero que algún día encuentre lo que ando buscando, un puesto de trabajo en el que pueda desplegar mi ingenio todos los días y con ello ganarme el pan de mis hijos dignamente."


Lastima por este chavo que ya habia penetrado en los que leemos criticamente LPG.

Anónimo dijo...

YO ME HE OPUESTO A QUE DON NETO "PRIVATICE" SU BLOG.

PERO DESPUES DE VER LA CARTA DE ALECUS; LO HE RECONSIDERADO Y LE SUGERIRIA A DON NETO, QUE SI AL FINAL VA A DECIDIRSE POR PONER ANUNCIOS, QUE LO HAGA LO MAS IMPARCIAL POSIBLE Y QUE DEL DINERO QUE "RECAUDE", CONTRATE A ALECUS Y A ALGUNOS PERIODISTAS DESEMPLEADOS, AUNQUE SEA "PART TIME".

ESTOS "CENTAVOS" NO ESTAN EN EL PRESUPUESTO DE GASTO DE DON NETO, POR LO TANTO, SERIA BIEN VISTO QUE SE LE AYUDARA A ESTAS PERSONAS.

DEBEMOS DE AYUDAR EN LO QUE SE PUEDA A NUESTROS HERMANOS SALVADORENOS Y ESTA SERIA UNA FORMA DE HACERLO.

"HOY POR TI, MANANA POR MI"

Anónimo dijo...

Buenas noches a todos!!
saludos sr.Gallont y demas blogueros...
Que Dios bendiga nuestro pais hoy y siempre....y que rija de manera justa los destinos de esta tan abatida nacion por tanto corrupto y oportunista....y de tanto politico rastrero y sin decencia,que los hay de todo color y sabor...

...asi se piensa por aca por estos lejanos lares....

...con todo respeto,como siempre!!

Esoterico.

Emilio dijo...

Buenas noches a todos
Saludos al Sr Gallont:

Quería pedirle a usted me explicara cuales son las ventajas y desventajas de que nuestro pais El Salvador se encuentre integrado al PARLACEN. según su conocimiento, cual es la credibilidad regional e internacional que tiene este parlamento? Es realmente un ente inoperante y costoso? Cree usted q es esta la razón por la cual los ticos nunca se ha integrado y ahora Panamá se va? Es seguro el futuro de este parlamento?
Muchas gracias por leer mi comentario, hace mucho q oigo de usted y suelo leer sus opiniones el lpg, me parecen muy acertadas y creo q es una persona de confianza a la cual puedo hacerle estas preguntas, mi nombre es Emilio, tengo 21 años y es la primera vez q le escribo. muchas gracias de nuevo. saludos.-