lunes, agosto 04, 2008

SmileyCentral.com

ÍNDICE

(Edición de hoy 2,150 palabras)

El Pensamiento Cristiano del Lunes. P. Rogelio Esquivel
Editorial. El Premio de la APES y su Significado
Filosofía. Filosofía, Religión y Ciencia – Una Solución Integral a la Crisis Mundial (34)
Acusan a Albapetróleo de Competencia Desleal y Ellos Aumentan los Precios
Santa Tecla También Está de Fiesta
Tzpi Livni Probable Sucesora de Olmert en Israel
Congreso Honduraño Puede Impedir Entrada al ALBA
La Ley de Acceso a la Información en Guatemala También es Difícil
Nos Vamos de Vacaciones
Comentarios

EL PENSAMIENTO CRISTIANO DEL LUNES


Cuando el evangelio nos dice, que Jesús vio a la multitud, sintió lastima y curó a los enfermos, nos está hablando del amor de Dios que no se detiene ante el pecado, ante la aparente derrota de su creación y de la realidad humana. El viene a rescatar lo que se había perdido.

P Rogelio Esquivel, párroco Inmaculada Concepción, Santa Tecla

E D I T O R I A L

EL PREMIO DE LA APES Y SU SIGNIFICADO

El pasado jueves 31 de julio, Día del Periodista, la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) dispuso honrar al editor de este Blog con el premio de Innovación Tecnológica en el área de periodismo digital.

Como muy bien decía Rafael Domínguez, presidente entrante de APES en un mensaje que nos dirigió el viernes, “. . . el periodismo en el nuevo siglo no es patrimonio exclusivo de los periodistas de carrera, de periodistas de la academia o de periodistas institucionales. . . .”. Debido a ello estamos presenciando una evolución o más bien, una revolución, en lo que a comunicaciones se refiere.

Nosotros interpretamos el premio que APES nos concedió no como un premio a la persona, sino a su trabajo y más específicamente a este Blog, que poco valdría sin los aportes y comentarios que a diario recibimos de nuestros lectores.

Pero más que eso, consideramos este honor como un reconocimiento al “periodismo del nuevo siglo” como dice Rafa Domínguez, ese periodismo que no conoce fronteras y que está aquí para quedarse.

El periodismo digital y sus primos hermanos, los blogs, no existían o estaba en pañales, durante la campaña política cuando Antonio Saca y Shafik Hándal se disputaron la presidencia en 2003-2004.

La diferencia entre aquella campaña y la actual, la marcan los foros de opinión que los medios digitales ofrecen a todos aquellos que antes no podían manifestarse o manifestar sus preferencias.

Este espacio es un claro ejemplo. A diario recibimos docenas, con frecuencia un centenar o más de opiniones de personas ansiosas de hacerse oír. Sus voces seguramente son escuchadas por aquellos responsables del diseño e implementación de estrategias políticas, aunque el medio no se haya extendido más que entre los que tienen acceso a una computadora y, con ella, al espacio cibernético.

Pero esos afortunados somos cada día más. Y el hecho que en esta oportunidad nos estamos haciendo oír es solamente un asomo a lo que podemos esperar en el futuro.

En otros países la prensa escrita está perdiendo circulación a medida que la prensa digital se abre espacio. El acceso inmediato a un periódico digital en todo el mundo libre se ha convertido en un arma de tal poder que la prensa escrita nunca lo soñó.

Los blogs somos las páginas editoriales de esos periódicos y, al igual que ellos, nuestras opiniones y los comentarios que se publican no reconocen frontera alguna. Ellos y nosotros somos la voz del futuro.

APES hizo muy bien en reconocer este hecho. Y nosotros nos sentimos extraordinariamente honrados por haber sido seleccionados como los primeros receptores de este reconocimiento, que seguramente continuará otorgándose año con año. Agradecemos asimismo los muchos mensajes y llamadas de felicitación que hemos recibido, ellos nos comprometen a continuar en este esfuerzo, como decimos todos los días, “si Dios quiere”.


LA ESQUINA DEL LUNES DE LA FILOSOFÍA

Filosofía, Religión y Ciencia – Una Solución Integral a la Crisis Mundial, cuyo autor Omar Ortiz Esparza escribe bajo el pseudónimo Apóstol de Paz (34)

¿Por qué no empezar a predicar un Dios que es feliz con nuestra felicidad? ¿Será que los líderes religiosos creen que si los humanos son felices no acuden a las reuniones de sus respectivas organizaciones? ¿Por qué no reunirnos para dar gracias a un Dios que desea nuestra felicidad? ¿Por qué sólo acudir a Dios por ayuda o para ofrecerle todo lo que supuestamente el necesita de nosotros? La equivocación más grande de todas las organizaciones religiosas es creer que Dios necesita cosas de nosotros para no desatar su Ira, para estar satisfecho con nosotros. A mí se me facilita más creer que Dios es feliz con nuestra felicidad; porque por definición (personal) Dios es felicidad, todos somos parte integral de Dios, somos uno con Dios y si lo pensamos mejor, veremos que unánimemente la humanidad desea ser feliz y convivir en paz.

Dios no está fuera de nosotros, somos uno con Dios, somos dioses capaces de realizar lo que nos proponemos con persistencia y los que así lo hacen son los que vemos disfrutando del éxito, que sólo dan gracias a Dios y nada le piden porque saben que Dios les dio un poderoso cerebro que le permite realizar todo lo propuesto.

La mayoría de nuestras leyes terrenales empezaron como códigos religiosos dados a humanos "privilegiados" directamente por Dios; pero resulta que las necesidades de los humanos varían; sin embargo, las sagradas escrituras son estáticas por aquello de que lo escrito, escrito está; indicando que Dios ya dejó de dar instrucciones a los humanos, olvidándose que estamos en un proceso evolutivo biológico y cultural. ¿Realmente usted cree que Dios es un olvidadizo, desmemoriado, que se desentendió de los humanos, que no sabe que sus necesidades cambian con el tiempo?

El mundo se rompe en pedazos y nosotros continuamos pegándolo con los mismos ingredientes: reformas políticas y económicas hechas con la misma materia prima: creencias religiosas: Dios de culpa y venganza, favoritismo y discriminación, necesitado y paternalista, de muerte y destrucción, iracundo y guerrero. La política y la economía es creencia religiosa secularizada. La humanidad se sorprenderá al ver como variarán las leyes humanas cuando modifiquemos las leyes divinas.

Dios no necesita de nuestra adoración, ni de nuestros sacrificios. Todos los creyentes en Dios viven con temor mientras están vivos y al juicio final después de muertos. Todos los libros sagrados tienen expresiones similares como: debes obedecer a Dios o si no aténgase a las consecuencias de un Dios iracundo; ¡Ay de ustedes! Si no me proporcionan lo que yo demando. Citamos códigos de Dios para sustentar leyes terrenales con la común expresión: "Así dice Jehová, Así dice Yahvé:, Así dice Alá:

Le repito, hasta ahora la humanidad está siendo dirigida por un Dios que es a imagen y semejanza de ella misma; y específicamente de acuerdo a cada libro sagrado escrito hace varios siglos.

Los humanos creyentes de determinada manera están separados de los que creen en Dios de otra manera. ¿Cuál es la manera correcta de creer en Dios? Como es difícil saberlo yo propongo que los humanos debemos vivir a imagen y semejanza de Dios, siempre y cuando esa manera nos permita vivir felices y en paz. ¿Puede haber algo más sublime que la paz? ¿Acaso vivir feliz y en paz no es el objetivo prioritario de todos los humanos?

Próxima semana: Nueva concepción teológica:


COMENTANDO LA NOTICIA

ACUSAN A ALBAPETRÓLEO DE COMPETENCIA DESLEAL Y ELLOS AUMENTAN LOS PRECIOS

La Defensoría del Consumidor ha determinado que hay sobre precio en los combustibles que consumimos. La Asociación Salvadoreña de Distribuidores de Productos de Petróleo (ASDPP) dice que en el país se han pagado sobreprecios de $0.15 por galón de gasolina especial, $0.22 en regular y $0.27 en diesel. Y la madera y principal noticia de LA PRENSA GRÁFICA el viernes 1 de agosto decía que el galón de gasolina regular tiene un sobre precio de $0.19.

También se asegura que los usuarios no perciben las bajas en los precios de los combustibles.

Pero mientras tanto, los distribuidores, con buena dosis de cinismo, dicen – hasta en campos pagados firmados por más de un centenar de distribuidores, que yo sospecho fue promovido por ARENA – que la competencia de Albapetróleo los está quebrando. ¿Pero qué no son ellos los que están aumentando los precios? Seguro que si los bajan a niveles legítimos, entonces competirán en iguales términos con Albapetróleo.

Y la ANEP se une al coro político para pedir que se investigue a Albapetróleo por los precios de venta del producto que distribuyen.

Mientras tanto la política y los políticos, con su actitud, le están negando al pueblo su derecho de beneficiarse de una política petrolera que bien podría, o debería, ser del mismo gobierno, como lo es en toda Centroamérica.


SANTA TECLA TAMBIÉN ESTÁ DE FIESTA

Ayer tuve el agrado de acompañar al Alcalde Oscar Ortiz y a centenares de tecleños, mayormente niños, en las ceremonias de inauguración del Complejo Acuático que la alcaldía a cargo de Ortiz ha construido en El Cafetalón de mi querida ciudad.

Esta es, sin duda, una obra de gran beneficio para la comunidad tecleña y qué oportuno ha sido habilitar las piscinas en estos días de vacaciones.

Acompáñenme en un breve recorrido gráfico de las nuevas instalaciones, mientras felicitamos a Oscar Ortiz por la obra.




















TZIPI LIVNI PROBABLE SUCESORA DE OLMERT EN ISRAEL


El primer ministro israelí, Ehud Olmert, sufrió el viernes su cuarto interrogatorio por el caso de corrupción que lo ha obligado a anunciar su dimisión, mientras la titular de Exteriores, Tzipi Livni, se afianza para relevarlo al frente del Gobierno. (Amobos protagonistas en la foto de LA VOZ DE GALICIA)

Poco antes de que la policía sometiera, durante tres horas y en su propia casa, a Olmert a más preguntas sobre las sospechas de cohecho que le costarán el puesto, los sondeos situaban a Livni como la favorita para sustituirlo, incluso si se adelantan las elecciones generales.

Tras meses de negar su culpabilidad y resistirse a las presiones de la oposición, las formaciones de la mayoría gubernamental y su propio partido, el Kadima, Olmert anunció el miércoles su dimisión, sin dejar de proclamar su inocencia.

El canal 10 de la TV israelí presentó un informe en el que acusa al Primer Ministro Ehud Olmert de haber favorecido a 115 miembros del partido Likud cuando ocupó el cargo de Ministro de Industria y Comercio, con nombramientos y prebendas. Olmert niega la versión y dice que todo lo actuado fue legal.

Livni sería la segunda mujer Primer Ministra de Israel después de la legendaria Golda Meir.


CONGRESO HONDUREÑO PUEDE IMPEDIR ENTRADA AL ALBA

Diputados hondureños aseguran que Honduras no entrará al ALBA de Chávez. Según LA TRIBUNA, entre más habla el gobierno de la conveniencia de decidir “Sí al ALBA”, la Alternativa Bolivariana para las Américas, no tendrá un final feliz, así lo reconocieron varios diputados que siguen insistiendo en que para qué tener aliados con Venezuela, si Honduras es más próxima a los Estados Unidos.

Honduras tiene con Estados Unidos contactos importantes en cuanto a intercambios comerciales de los cuales, ha recibido varias ayudas muy grandes, como la condonación de deudas, los fondos de la Cuenta del Milenio. Entonces, yo tendría que tener mucho cuidado porque para mí este tipo de tratados se mide en relación a los costo versus beneficios.

Por su parte la empresa privada también se opone a la adhesión que propugna el presidente Mel Zelaya. Para los próximos días el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), convocará a los líderes de las 62 organizaciones miembros para analizar las implicaciones que tendría para el país la adhesión de Honduras al ALBA, porque creen que es mejor opción aprovechar los beneficios del Tratado de Libre Comercio de Estados Unidos con Centroamérica (Cafta), según Eduardo Facussé (en la foto de LA TRIBUNA) presidente de Cohep, la Anep de Honduras.


LA LEY DE ACCESO A LA INFORMACIÓN EN GUATEMALA TAMBIÉN ES DIFÍCIL

Según PRENSA LIBRE, de Guatemala, a pesar del escándalo en el que está envuelto el Congreso, por la posible pérdida de Q82.8 millones que habían sido desviados a una casa de bolsa, los diputados desaprovecharon el viernes la oportunidad de dar un mensaje positivo a la población, ya que en lugar de aprobar en definitiva la ley de acceso a la información pública, ésta solo fue conocida en tercer debate.

El temor es latente entre quienes promueven la iniciativa, ya que aún existen congresistas que se resisten a aprobarla. También les preocupa que intenten incluir reformas que vulneren el espíritu de su contenido.


NOS VAMOS DE VACACIONES

Como lo habíamos informado antes, este Blog no se publicará los días martes y miércoles por vacaciones agostinas. Volveremos a estar con ustedes el jueves 7, muy temprano por la mañana, como de costumbre.



Comentarios

Hasta el jueves, si Dios quiere y FELICES VACACIONES

36 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos Dias Don Neto y todos los de la DIC (Derechosos,Izquierdosos y Centrosos) :

He leido con sumo agrado que tuvo una “hemorragia” de Felicitaciones por su tan merecido PREMIO.

No quisiera quedarme atras y filicitarlo tambien; pero a la vez COMUNIARLES a los blogeros por ULTIMA VEZ MI INICIATIVA.

NO omito manifestarle Don Neto, que afortunadamente, 1 blogero SE SUMO a mi iniciativa, toda vez que NO se AUTOINVITARAN los de la “ O.I.E. ” y desafortunadamente 1 blogero dijo que NO. Segun un blogero “encuestador”, somos como 60 los que mos expresamos aqui y por lo tanto faltan todavia algunas opiniones.





Quisiera FORMALMENTE PROPONER que se le haga un AGASAJO a Don Neto, ya que muchos de nosotros NO lo conocemos personalmente. Este podria consistir en reunirnos los que leemos su blog, como tambien los que escribimos en el, en algun lugar de San Salvador donde se haria "Invitacion China"(cada quien paga su consumo) y pudieramos departir TODOS los de la DIC con nuestro querido Don Neto. Algunos llegaremos "Enmascarados" (los "Anonimos") y otros luciendo su "Cabellera" (" NO Anonimos") y esto serviria como HOMENAJE a una Persona que tiene sus cualidades de todos conocidas.

Me gustaria tomarme una Foto con el, y asi que la conserven mis hijos y mis nietos como muestra del carino y aprecio a una persona como Don Neto. Conservo una foto de mi padre con Monsenor Romero.


Uds. tienen la palabra.


"EN VIDA HERMANO, EN VIDA"

Anónimo dijo...

Muchas felicidades Don Neto por el reconocimiento que le entrego APES la semana pasada. No recuerdo en este momento quienes mas en el pasado han recibido galardones de este gremio, mas con su premio APES gana credibilidad y mucha simpatia ciudadana. Eso es bueno para todos.

Con este galardon no solo se reconoce el impacto de su trabajo, sino que tambien su esfuerzo y compromiso cotidiano por un mejor paisito.

Don Neto a partir de ahora es oficialmente periodista, reconocerle y entenderle como formador de opinion es mas una responsabilidad que privilegio.

Bien por Ud y bien por los que le seguimos, pues nos ha abierto al gran publico el universo potente de las nuevas tecnologias de la comunicacion.

Para todos los ABNR's este reconocimiento nos debe hacer reflexionar, pues la responsabilidad, el respeto y la tolerancia deben de ser ahora mas que antes, el norte de nuestras aportaciones.

No puedo dejar de agradecer a su bonita familia, por cuidarlo y apoyarlo.

Finalmente unas palabras para nuestro querido Rafael Dominguez.

Le recuerdo como si fuera ayer cuando empezaba, facilmente hace 20 años. Le recuerdo "a la caza de la noticia" le recuerdo "pickeando" en la efe. Bien por Ud. y por toda esta generacion de salvadoreños cada vez mas cerca de su momentum.

El trabajo gremial no es facil, hasta los amigos se vuelven reticentes. Rafael no desmayes y demuestranos en tu nuevo rol la capacidad profesional y calidad humana que posees.

Saludos a la aficion

Teddy Atlas

Anónimo dijo...

Feliz inicio de semana y de vacaciones para todos.

M.P.T.I.E.S. les invita esta semana a compartir tres articulos, cuyos temas son los siguientes:

Claudio de Rosa este lunes en el editorial de la Prensa Grafica emite un analisis s la convenencia del partido arena y los neoliberales, nosotros le escribimos nuestra respuesta.

RESPUESTA AL EDITORIAL DE CLAUDIO DE ROSA, UN CHILENO ARENERO.


El segundo tema:
UNA SOPA DE SU PROPIA MEDICINA.

Y el tercero:

MANIPULACION DE ARENA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION.

Nuestro link:
http://mptiessantaana.blogspot.com/

Agradeciendo por supuesto la cortesia de Don Neto Rivas.

Anónimo dijo...

Buenos dias a todos.

Si buscas salud, nutricion, dietas, entrenamientos e informacion veraz de todo esto, pues que esperas entra a nuestro blog:

Tema del dia:

SPINNING HISTORIA Y PRINCIPIOS.

http://elsalvadorfitness.blogspot.com/

Anónimo dijo...

En realidad este blog se merece ese premio, usted a pesar de ser de derecha muestra respeto por las opiniones de los demas y hasta se muestra critico con muchas de las acciones de la derecha salvadoreña que se cree perfecta y que nunca se equivoca a pesar de ser quizas una de las derechas mas conservadoras de latinoamerica que aun vive con resentimientos de la guerra fria. Felicidades por este blog y siga adelante.
A mi me sorprende como en EEUU la gasolina esta por debajo de los cuatro dolares, segun noticias recientes, mientras que aca la tenemos mucho mas cara. Y la campaña contra ALBA Petroleo tiene un tinte politico y parece que esto rebalsa las fronteras salvadoreñas, asi como usted publica que la asociacion de la gran empresa de Honduras se opone al ALBA tambien la semana pasada lei que en Guatemala los grandes empresarios estaban oponiendose tambien y como siempre esgrimiento argumentos politicos, absurdos y de los mas tontos; pero hay que notar que los representantes de las transnacionales petroleras tambien son miembros de la ANEP, aunque hay que razonar que el gobierno deberia estar defendiendo los intereses de la poblacion en general no de las "pobrecitas" transnacionales, por cierto una de ellas dueña de la unica refineria de petroleo que teniamos los salvadoreños y que los falsos nacionalistas de ARENA remataron a precio de regalo.
Y que bien que el alcalde Ortiz haya abierto esas piscinas para la recreacion popular, si hay algo que urge aca en todo El Salvador son esta clase de espacios, que sean accesibles y seguros, mil aplausos para el alcalde Ortiz y que siga adelante (por cierto me pregunto porque a la mayoria de salvadoreños les encantara tanto usar camiseta para bañarse en las piscinas o en las playas).

Anónimo dijo...

Buena, buenas!!
Comienzo este dia, leyendo un articulo en LPG que habla acerca de que ES esta Nuevamente en escena.
Por mas esfuerzo que hago para entenderlo siempre resulta inutil.

Comienza el autor de marras con el tema , luego pasa a dar detalles pero a la hora de dejar ir el dardo, se pierde, y el lector termina preguntandose , ¿ pero que diablos quiso decir este señor ?

¡Es dificil dejar los temores!
Pero temor a que?
Puchica y si estos son los que nos quieren dar luces para lograr la auto-realizacion del hombre salvadoreño, mejor nos tomamos un curso de la hemphil de como convertirnos en seres mas que ague*****dos.

pablocp dijo...

Buenos dias Don Neto.
Por aqui deseandole un feliz descanso; no aportare a los temas del dia de hoy, ya que vacacion, es vacacion y hasta a los tamales del gobierno hay que darselas. pasenla bien todos y disfruten lo mas que puedan.

Anónimo dijo...

...lo malo de hoy que el periodismo en el nuevo siglo no es patrimonio exclusivo de los periodistas de carrera, de los vendidos y menteros. Debido ala intelnet los periodistas profesionales que obedecemos al patron estamos en un serio problema...presenciando una evolución o más bien, una revolución, en lo que a comunicaciones se refiere.

Anónimo dijo...

El mérito del blog del Sr. Rivas estriba en la tolerancia y aceptación de toda línea de pensamiento. Hay mucha verdad cuando se dice que llegará el momento en que los blogs sustituirán a los medios escritos, pero tenemos que agregar algo: Los medios escritos caerán por sus propios errores. Es intolerable pagar por un periódico que está al servicio de un partido político; es intolerable leer sólo lo que al dueño del medio le gusta que salga publicado; es intolerable leer noticias targiversadas y tendenciosas que no se mantienen ni siquiera mínimamente apegadas a la verdad; es intolerable leer editoriales vulgares, provocativos, violentos y faltos de respeto hacia las personas e instituciones, en donde se hace uso del apodo, de la descalificación a priori, de la ofensa y todo aquello que conduzca a la denigración moral del que piensa diferente.
Es una lástima que en esta corriente equivocada que proviene de los dueños de los medios, entre el staff de periodistas que deberían de ser profesionales, éticos e independientes. pero creemos que eso es imposible, ya que hay que cuidar el empleo.
Como ejemplo. Cuando se refieren al candidado de la oposición, ¿Acaso no es mas fácil decir: Funes se reunió con... y no "El expreguntador se reunió con..."?
Sabemos que en el blog de Don Neto, hay muchos que "se salen del huacal" pero será la administración del blog quien determinará el máximo grado de aceptación, y hasta dónde puede ser permitida su publicación, sin que esto signifique que se coarta la libertad de expresión. Como toda cosa en la vida, todo tiene su límite, y de eso debemos estar conscientes todos los que participamos en este exitoso blog. El creador de un blog debe estar consciente que recibirá empalagosos elogios casi hasta la veneración, pero también recibirá el ultraje vulgar y soez, dependiendo todo esto del agrado o desagrado que el mensaje le cause al lector.

alfonso gonzalez dijo...

Felicidades Don Neto por el premio recibido. Muy modesto de su parte el querer desviar la emulación hacia el trabajo y no hacia la persona. Mer recuerda el discurso de un premio Nobel español al recibir el premio en Estocolmo.

Quisiera referirme alñ problema de los combustibles. Ya el Sr ministro de Economía dijo que Albapetróleos importa el combustible a precios similares de las transnacionales. Entonces donde queda el rasgado de vestiduras de Anep y cía. ??? Estas empresas han sangrado al pueblo tanto tiempo que cuando al fin tienen competencia verdadera lloran como magdalenas y se quejan con el gobierno.

Hasta cuando vamos a permitir que esto siga ??? No es un secreto que los cheques de estas transnacionales para las campañas areneras son cuantiosos. De otra forma, cómo explicar los precios tan elevados que pagamos y la inutilidad-OMISIÓN-compadrazgo de nuestro "güevierno" con sentido "humano". No será que considran humanos solo a los de la argolla dorada, pues solo así se justifica este slogan.

Basta ya, es hora del cambio.

No se puede cubrir el sol con un dedo. Los más pobres y la clase media han sido las más golpeadas en los últimos años. No es de extrañar entonces que las personas críticas al gobierno sean la moyoría en estos espacios de opinión. Es demasiado simplista, falto de inteligencia y miope llamarlos comunistas, izquierdistas o similares. Simplemente ya no queremos más corrupción arenera.

alfonso

Felices vacaciones s todos

Angel Rivera dijo...

Buenos dias Don Neto y amigos del blog. Las iglesias nos pintan y hablan de un Dios sin paciencia, rencoroso y bochinchero. Ese Dios es bueno para que ellos logren sus cochinos propositos de someternos a su regimen. Pero como ya ha sido expresado que en estos dias de tecnologia avanzada ya no se podra darle atole con el dedo a la majada y todos sus negocitos junto con sus castillitos de mentiras vienen para abajo mis estimados bola de farzantes. Viendo lo que sucede en Israel que contraste con lo nuestro. Aqui en lugar de cuestionar y encarcelar al mal funcionario lo premian dandole otro puesto mejor. Que bonitas se ven las piscinas del cafetalon ganas de darme un chapuzon me dieron..sin camiseta por supuesto. Porque la piscina no es la playa. La vida esta demasiada cara como para andar gastandose el pisto en comprar bronceador. Pasen buen dia.

Anónimo dijo...

Don Neto Buenos días:

Nuevamente mis felicitaciones, su blog ha despertados mucho interés de la población, de todas las tendencias, y eso es bueno ante una prensa, que está sometida al yugo de la clase poderosa.

En relación al minifiesto de los vendedores de gasolina, hasta ahora que yo sé quien los representa y ha salido siempre hablando sobre el tema es la Asociación de Distribuidores de Productos de Petróleo, ADPP (si no me equivoco en nombre y sigla).

Ya antes lo dijo lo dijeron los invitados del Chiri en el "Bola al Centro" del miércoles pasado, es mas, mencionaron que son las transnacionales que están atras, promoviendo la campaña el partido Arena, tal como usted sospecha.

Solo Arena `puede promocionar en contra un proyecto que en otros paises con presidentes que piensa en su pais, ya autorizaron, el ingreso a ALBA PETROLEO.

Anónimo dijo...

Don Neto:

Buenos días para Usted y todos los blogueros. Muchísimas felicidades de parte mía y de mi familia inmediata por el premio que le otorgó la APES. Como lo señaló alguien, es una responsabilidad muy grande que Usted se echó a cuestas y que ha tratado de cumplir con todo la caballerosidad y profesionalismo que algunos en nuestro medio (y que son periodistas titulados) les hace falta. Como le escribí una vez y vuelvo a hacerlo, Usted es la personificación del Ombudsman. Gente de su calibre está en peligro de extinción.

Con un día de atraso, pero quería emitir un brevísimo comentario sobre su artículo de ayer, acerca de escudriñar el fondo ético de los candidatos. Cualquiera que gane, Mauricio o Rodrigo, deberá hacer frente a la combinación de Ética y Política, que muchas veces en la práctica no se da, porque, tristemente, los principios éticos (correctos) que cada quien pueda tener, chocan con las realidades prácticas de la Política y es donde se conjuga el viejo conflicto planteado desde los tiempos de Machiavelli de que "el fin justifica los medios", porque como dice el dicho popular "de buenas intenciones está empedrado el camino al infierno". En lo personal, me gustaría el ideal, pero en la práctica, cualquiera de ellos se estrellará contra las particulares situaciones que le toque en su mandato. Aclaro que no expreso ni cinismo o escepticismo, ni nada por el estilo, únicamente la vida real.

Con respecto a su tema de Tzipi Livni, me parece formidable, aunque el único punto que tiene en común con Golda Meir era el hecho de ser mujeres y el cargo que se supone ocupará. Estamos hablando de dos personas diametralmente opuestas así como el día y la noche. La señora Livni, es una mujer preparada, con una imagen pública muy apreciada en su país (contrario a Golda Meir quien era más valorada en el extranjero que en su propia tierra). Ya veremos como se presentan los acontecimientos. Todo sea en aras de la paz en esa zona tan conflictiva del mundo.

No quería dejar pasar la oportunidad para expresar mi tristeza por el fallecimiento de Alexandr Solzhenitzin, escritor que nos impactó a muchos, una persona recta como pocas en el mundo y con un compromiso muy grande por la defensa de los derechos humanos. Nos quedan sus obras y sus vivencias.

AL ANÓNIMO DE LAS 6:26 A.M.: yo secundo su moción, pero considero que deberá ser después de vacaciones. Tendrá que ser una celebración en grande (y en un local enorme, para que nos de cabida a todos los que podamos asistir).

Felices vaciones para Usted, descanse junto con su familia y mis mejores deseos para todos los colegas blogueros también.

Jaime Bran dijo...

Bueno, pues felices vacaciones a todos.

Pues sí, parece que el periodismo digital que no tiene fronteras reales es una herramienta que va de camino libre al futuro. Que su blog sea reconocido como uno de los comprometidos con esta tarea debe ser de mucho argullo Don Neto y por eso refrendo mi felcitación a Usted como todo un personaje ya de este medio y no solo eso, agradezco su trabajo porque nos permite opinar sobre cosas que no siempre es posible hacerlo.

Y hablando de periodistas... es opinable la columna de Héctor Silva sobre las criticas que reciben los periodistas. Está bien esa aprte donde sostiene que existen ciertas criticas sesgadas, "de todo hay en la viña del señor" diría yo. Creo que es legítimo defenderse de las malas críticas que hacemos los que no sabemos de qué van las cosas en los medios y lo digo así para dejar claro que no pretendemos ser unos inquiisidores de los periodistas ni mucho menos. Pero también es opinable su postura porque deja de lado la realidad donde cabe aceptar por parte de él y el grupo de periodistas más criticados ultimamente que la transparencia en su postura es inexistente a veces. Me parece que citar a Don Quijote con eso de que "si ladran Sancho..." es una falta de seriedad que denota la falta misma de argumentos fuera de la retórica para defender unas opiniones y acciones tomadas al calor de la campaña política para favorecer la imagen de un lado de los polos en contienda.

Yo no ladro mi estimado Héctor, reclamo objetividad y que no pongas unas fotos de unos idiotas quemando llantas cuando la nota que tú como editor admites es sobre una marcha muy distinta aunque te parezca que es con móvil político. No ladro mi estimado Héctor... reclamo objetividad al abordar el tema de la campaña política. Que cuando admitas una nota donde le des palos al Frente lo hagas desde el raciocicio del periodista y no desde la mirada complaciente del bando opuesto, en este caso del partido oficial.

Cuando hablas de sesgo en tu opinión del domingo lo haces sobre las críticas a tu trabajo y el de otros colegas pero no te disculpas "por cualquier" error tuyo y de tus compañeros en el abordaje del trabajo periodístico. Les animas a seguir y dejar de lado todas las críticas insanas porque son improductivas pero no miras el fondo del asunto y es tan sencillo de dilucidar, tanto como mirarse y pensarse de cómo me veo maniobrando desde fuera, esa sería una introspección necesaria antes de soltar esa retórica de ingente orgullo vacío. Está bien tu defensa pero no deberías obviar las falencias lacerantes de ser plumas comprometidas que muchos periodistas entienden es la moda para sostener el status quo.


Por otro lado. Dice Rodrígo Avila en un spot publicitario que le han dicho que detestan a los políticos que prometen y no cumplen.. que por eso él "no hace promesas sino compromisos"... pero su mentor, Don Tony basó su estrategia en hacer promesas y más promesas. Tremendos camaleones estos. Y Don Norman Quijano? efectuó una carrera desde el redondel de la bandera... si hombre ya sé, es Masferrer pero queria darle gusto al señor con ello... y bueno, premios hubo muchos... y en Tiempo Extra le dieron amplia cobertura al evento como una verdadera competencia y haasta salió un jovencito que ganó algo que cuando el señor gane ojalá siga "esto"... y el consejal de deportes o sea Don Jaime Vilanova calladito en el set... lo creativos no se les puede negar a estos señores ya hasta llegaron a los programas deportivos... y lo presentan así en el canal sin el más mínimo rubor por mezclar "deporte" con política... pero no les hables de China que empiezan a ver monstruos comunistas en cada atleta de esa nación.

Anónimo dijo...

Estimado Don Ernesro:

Con gran placer deseo unirme a los miles de sus asiduos lectores que seguramente le han manifestado sus ! FELICITACIONES ! por el merecido homenaje que le fue rendido por la Asociacion de Periodistas de El Salvador.

No solo trata de reconocer la contribución a la difusión periodística usando las herramientas más modernas que la tecnología ofrece. Es el reconocimiento al esfuerzo desinteresado de un Quijote por iluminar a la conciencia colectiva con las propias ideas sobre los máa relevantes temas de la vida nacional y estimular a otros a expresar las suyas al publicarlas en su cada vez más leido periódico digital.

En un medio donde somos tan parcos en reconocer los méritos de los demás es un mensaje muy alentador el que sus colegas periodistas le hayan otorgado el suyo con tan merecido galardon.

Afectuosamente

Jaime Bran dijo...

Sólo quería comentar que no estoy muy de acuerdo con la apreciación de Roxana sobre Golda Mier. Me parece que renunciar al poder fué una pieza fundamental para calificar hasta de antipática si se quiere su figura pero es necesario entender las circunstancias de aquel desamor final. Israel es una nación donde la parte bélica forma parte de la vida cotidiana y "permitir" ataques militares de los enemigos sin oponer mayor resistencia y lo peor por haber caído en autocomplacencias militares es un pecado de cualquier jefe de Estado Judío por lo que es entendible la explotación de los opositores de un asunto bélico mal manejado para plantar una imagen de incapacidad y desprotección con aquella señora ante la opinión pública. Ella misma sostuvo hasta el final que el error era imperdonable, pero con todo eso aún, nadie pudiera decir que no gozó de la simpatía de los judíos. Que terminó tan tristemente es otra cosa.
Y por otro lado en lugar de ser relevante desventaja es abonar en su memoria reconocer que su trabajo infatigable por la fundación y desempeño del Estado Judío en las condiciones de ser una mujer sin los recursos que pueda tener Tzipi Livni hoy. Sería muy plano no matizar las diferencias porque hablamos de épocas y circunstancias distintas, Golda Mier no fué una simple primera Ministra, fue ante todo una estadista y una luchadora por los derechos de los judíos y le falta a mi modo de ver a la actual vice primer ministra camino para alcanzar aquella estatura.

Anónimo dijo...

Don neto: Felicitaciones. En que parte del Quijote dice eso de "Los perros ladran Sancho, luego, avanzamos." o algo asi?

Anónimo dijo...

jijiji
-!hey don neto!

hay le va esto para que se riya...
eso si..-!tiene que ser mente abierta!-

jejeje

en un lugar..ahi por soya..

oscuro como oscuro es,!el futuro del salvador..!nombre!,un pokito menos...jejeje


-!va pues! decile!...

y zaaaas otro golpetalegazo en la mera frente del cherohumano....

-!hey nombre zope!..!no seyas asi!!!

!KOMO AYO LE GUA A DECIR A DON NETO RIVAS ESOooooooo!

la vos del zope,mas colerica...-!y otro talegazooooo!! en la mera caratula!

DECILE PUES...-LA VOS DE TRUENO-

ta gueno, pues..., -pero conste-...a don netiyo no le va a gustar esto

-!que le digas te digooooooo! dijo el zope ....

gueno..ta gueno pues..

MIRE DON NETO RIVAS...
DICE EL REY ZOPE, QUE...-una mirada como el rene figueroa enojado, del azacuanzope,al interfecto-...jeje..ta gueno..


DON NETO RIVAS GALLONT DICE EL REY ZOPE, DEL TROMPUDO...QUE LO FELICITA POR SU PREMIOOOoooooo!!

Y QUE ADEMAS...DICE QUE USTED ES UN VIEJAZO CACHIMBON,TALEGON,....

!hayyyyyyyy!

se oye otro talegazo...

!YO NO DIJE ESO.! dice el rey zope....pero hay dejalooooo!

!QUE NO VES QUE SI LO VEN AKELLOS DEL FMNL ME VAN A JODERRRrrrr!
ahi dejemoslo...solo decile ..

!QUE TALEGON QUE LE DEN EL PREMIO!
jejeje
ta gueno pues...dice el interrogadotorturadodederecha

desamarrandose, el solo...el interfecto..
ya libre,con su corazon de bueno que no le cabe ni en camion..!sin odios ni ideologias!..le dice a su vergiadortorturador..

- !HEY ZOPE, TE VEO ALGO AHUEVANDON...!

porque no le decis a don netiyo que lo felicitas pues...y asi ..todos galan....y no tenes que torturarmevergiarme...jejeje

!PERO AYO NO LLORO COMO EL NORMAN QUIJANO!! jejeje

que por un su nylon ..llora que llora!!

DICE EL EX TORTURADOVERGUIADO

-!es que vamos a perder!
dijo el rey zope del trompudo,representante de la mera izquierda en los blogs....


!HEY..NO JODAS!! LE DIGO...

!QUE ES QUE VAN A PERDER!! ¿las elecciones?

!NOMBRE!!
ME DIJO el rey zope del trompudo..

si te sigo jodiendotorturando..


!VAMOS A PERDER LAS RUEDAS DE LA FERIA DE CHOTO!!!

!QUE NO VES QUE HOY ESTAN DE GRATIS TODA LA MAÑANA!!!!

mira, tomate tus supremas que tenes ahi..y vamonos pa la feria...jejeje

Y DE PASO , TE INVITAS A DON NETO RIVAS..HAY LO VI QUE ESTUVO CON EL ORTIZ EN TECLA..achis...que tufo tiene el ortiz que no tengamos en san sivar!! jejeje

Y SE OYE UNA VOS...ASI COMO UN DIABLITO...

y ..en soyaaaaa...
es que un diablito ruiz es el alcalde de soyapango..

ASI..QUE YA DON NETO ESTA INVITADO ...A SANTA TECLA SAN SALVADOR SOYAPANGO MEJICANOS...jejeje

HEY..Y SI ME DICEN ALGO Y ME LO TRATAN MAL...HAY LE GUA A DECIR A...jejeje
pa que los ponga en maicillo, asi hincados ....

HEY..PASE UN BUEN DIA DON NETO..

NO ME HAGA CASO..ES QUEL PROSAC-20 ME HACE PENSAR COSAS, COMO EXAJERACIONES...ALGO ASI COMO FANTASIAS..

es quel atro lado del charco..las cosas no son iguales... y con el prosac-20,el guaro..cualquier cosa miras..

-!te digo patojo!- que todo es distinto...mira patojo..!que no vez que esos que estan enfrente nos miran feo!

no sera el CHOCO..que disfrazado nos ve...

mira patojo,mejor monos..no vaya ser el tuerce!!

es que dendioy..anantiyos alcanze a ver..a un orellana...

mejor salu...

Anónimo dijo...

muchas felicidades don neto por el premio que le se le ha conferido, enhora buena ya que este blog es un espacio en el que podemos opinar libre y defandadamente, sobre temas cotidianos y de interes publico.
Bien por el alcalde Ortiz, como le decia en otra ocacion en Zaragoza el edil nos einteresa en el bienestar del pueblo sino que en interese mezquinos de unos pocos, por ejemplo comparativo un boton mientras en santa tecla el alcalde inaugura un centro de sano esparcimiento con piscinas, juegos y un buen ambiente sin sacrificar la ecologia en Zaragoza el alcalde junto con las personas que si le interesan a el inauguro un nuevo Super Selectos, siendo este la atracción del pueblo, ya que como dije en una ocacion no tenemos parque ni zonas verdes,( bueno creo que es cuestion de prioridades), bueno felices vacaiones a todos y todas disfruten en familia, como Dios manda y la Vigen los cuide.

Anónimo dijo...

Buenas tardes Don Neto y Amigos :

Quiero sumarme a la iniciativa del Amigo bloguero de las 6.26 .

Creo que es una excelente idea , conocer personalmente a Don Ernesto , tomarnos una fotografia con El , y departir con el resto de amigos que participamos en este precioso espacio .

Al amigo entusiasta de las 6.26 le confirmo que cuente conmigo para dicho agasajo .

Francisco .

Anónimo dijo...

Sandra de Barraza aclara. Rodrigo Ávila aclara. Los medios de información, paladines de la objetividad y la independencia, se dan por satisfechos y callan y "san se acabó".

¿Se imaginan el "escándalo mediático" que hubiera sido si, en lugar de haber sido un pequeño error" de Ávila, hubiese sido un "tremendo abuso" de Mauricio Funes y del FMLN, al estilo foto con Rodríguez Zapatero?

“Hay mesas que están siendo coordinadas a nivel permanente, pero esta fue la mesa de consulta de esa mañana”, dijo el candidato a la presidencia por ARENA, Rodrigo Ávila, al aclarar que, Sandra de Barraza, miembro de la Comisión Nacional de Desarrollo y del Plan Educativo 2021, no es parte del equipo de trabajo presentado el martes anterior como la mesa de consulta para el tema social. (LPG, 2 de agosto de 2008)

¿Así funcionan las mesas? ¡Por favor!

Ahora es que se realizó “una consulta” en la que participó la profesional para el tema educativo y resulta que todos los medios de información se equivocaron y comunicaron otra cosa. Pero hecha la aclaración: “Ella nos colaboró ese día haciendo las consultas esa mañana, por eso la presenté como la coordinadora de la consulta de Educación, ese día, que se hizo una encerrona”. Problema resuelto.

¿Aquí no hay "falta de ética política"? Preguntaría yo a la señora diputada, creadora de este nuevo valor filosófico y moral, "ética política".

¡Dan lastima e indignación!

P.D: Don Neto y demás audiencia, que tengan unas felices y muy placenteras vacaciones.

Anónimo dijo...

A JAIME BRAN:

Muchas gracias por su comentario a mi observación sobre Tzipi Livni, pero en ningún momento he pretendido deslucir la figura de Golda Meir, a quien yo he admirado tremendamente desde siempre. En los recuerdos de mi infancia, ella sobresale junto con Indira Gandhi como ejemplos inspiradores. Sólamente acoté una triste realidad, pues como Usted lo señaló (sin nombrarlo), la Guerra de Yom Kippur fue un desastre político en su contra; aunque pocos ven la audacia de su proceder en la misma, pues incluso creo que no cualquier gobernante ordenaría ataques atómicos (en su caso a Siria, que, gracias a Dios, no tuvo que efectuarse). Pero, es innegable, que las consecuencias fueron un bajón en su popularidad dentro de Israel además de su renuncia al cargo de Primera Ministra, aunque conservó su prestigio extramuros. No, jamás desmeritaría a la persona de quien David Ben Gurión dijo alguna vez no sólo que era "el único hombre en su gabinete"; sino que cuando se escribiera la historia de la fundación del Estado de Israel se tendría que decir que se creó gracias a una mujer: Golda Meir.

Coincido con Usted en que los tiempos no son iguales, las circunstancias son diferentes para cada una de estas Damas de Hierro, mas tristemente; los problemas son los mismos en esa región.
Saludos y buenas tardes.

Jaime Bran dijo...

Jejeje tranquilo hermano que no está en el libro la frase que escribí, ya se sabe. Cómo se sabe que la ética periodística pasa de los listillos de la clase relamidos en su propia espuma.

Y del Manco de Lepanto esta perlita le viene bien a más de uno:

"mientras se gana algo no se pierde nada"

Le parece?

Jaime Bran dijo...

Buenas tardes Roxana, me disculpo por la intromisión. Quizá entendí de una manera distinta lo que ud. aportaba en su cometario. Pero soy admirador igual de Indira Ghandi, Golda Mier, Margareth Thatcher, Eva Perón y no podía faltar Madre Teresa de Calcuta. Entre otras mujeres enormes, éstas me han dejado un sabor pleno de fuerza femenina, las unas por su temple y fortaleza más que por sus ideologías y la Santa Madre por su desinterés para amar a los que nosotros no aprendimos amar y peor aún, no queremos amar.

Feliz vacación Roxana.

Anónimo dijo...

Hace unos 13 meses atrás, el periódico matutino mas distribuido en El Salvador, La prensa grafica no quiso publicar un anuncio o comunicado que pagaría el principal partido opositor al gobierno, el fmln.

El comunicado publicado en Internet y en otros medios por ese partido, criticaba acremente las políticas del presidente. Aunque el periódico nunca explico oficialmente la razón del porque no publico ese comunicado, trascendió (nótese como ocupo ese verbo igual que los medios salvadoreños para que un rumor parezca veraz) que el motivo de no publicar el comunicado se debía al tono fuerte y rayante en el insulto que tenia el contenido del mismo.

El resultado del episodio fue que el fmln demando o al menos dijo que demandaría a La prensa por coartar su libertad de expresión y La prensa dijo que estaba en su pleno derecho de no publicar lo que no quisiera sin dar explicaciones. Es decir un escándalo que subió como la espuma, motivó que la blogosfera salvadoreña lo comentara ampliamente en reacción a lo sucedido y al final todo quedo igual.

Un año y un mes después de lo sucedió, abro La prensa grafica y me topo con un editorial escrito por un expolitico del PDC que ahora es un simpatizante de arena (según sus palabras) que titula: Inestable, engreído, ambiguo, cínico y, hoy, farsante.

No es el propósito de este post, discutir las palabras escritas por el autor de esa columna, ni defender al que es objeto de critica en la misma.

Lo único que me pregunto es: ¿Por qué el comunicado del partido no es publicable pero la columna llena de improperios y ataques rayanos en el insulto del columnista si lo es? ¿Es por la afinidad a la línea editorial del periódico? ¿Es de esa manera como ese medio demuestra que contribuye a que exista un clima de respeto mínimo entre las personas que participan en la política? ¿Qué no es a esto a lo que se le llama guerra sucia?

Que mal se ha visto la dirección de La prensa grafica en este episodio. Muy mal.

Anónimo dijo...

Don ernesto:

Le reitero mis felicitaciones y le insto a continuar mejorando cada dia, se recuerda aquel dia en que la prensa grafica "libre medio de expresion plural" le comunico que le recortaria espacio a su columna de opinion por tal y cual razon...se puso triste va?... hasta me recuerdo que casi se sentian sus lagrimas en el papel del periodico y yo me pregunte: que jodido ha de ser querer expresarse y que te digan: va pues decilo en 500 palabras, jajaja... hasta tuvo que utilizar en una columna aquella famosa tecnica de la escritura sin espacios ni signos, a mi esposa y a mi nos parecio simplemente fantastico.

bien, pues quien diria que Dios le estaba preparando para hacer camino en este oficio de escribir en internet.

Si la derecha contara con mas gente como usted, si se podria lograr mucho en la discusion de los problemas nacionales y en sus posible soluciones.

Felices vacaciones a usted y a todos los amigos y amigas colaboradores y colaboradoras del blogg y nos reencontramos la proxima semana por este espacio, si Dios quiere.

Anónimo dijo...

No estarán de más estas lecturas para las vacaciones porque quien sabe si los paladines de la libertad de información lo mencionarán:

El abogado de la española Remedios García desmonta en su recurso de apelación las acusaciones de colaboración con las FARC en
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=70958

El “ordenador de Raul Reyes” y el "Estado de Derecho" En: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=70850

Anónimo dijo...

Disculpen, pero no puedo dejar de mencionar esto. Me ha sacado lagrimas.

Culture shock: Trip to El Salvador provides lasting impression

http://www.newsadvance.com/lna/lifestyles/features/article/culture_shock_trip_to_el_salvador_provides_lasting_impression/7107/

Anónimo dijo...

Muy buenas tardes a todos : veo que este ultimo “atarrayaso” fue fructifero y ya somos 1 sirena y 3 tiburones, que hemos confirmado nuestra participacion en el Homenaje a Don Neto , el cual es en Reconocimiento a su Labor y Cualidades Humanas.

Sera como dice Roxana “una celebracion en grande” y en “un local enorme para que nos de cabida a todos los que podamos asistir”; esto de GRANDE es porque lo hacemos con un gran carino y aprecio y en cuanto a lo ENORME del local, pues nos bastara una mesa para departir entre los que querramos asistir. “Lo enorme de un local no se mide por los metros cuadrados, sino por la calidad de las personas que lo ocupan”.

Tendriamos que continuar proponiendo fechas, que por supuesto sera despues de vacaciones; y local, que por supuesto seria en San Salvador. Vivo en el Oriente del Pais, por lo que propondria que fuese un dia Sabado y si quieren por la tarde; y talvez algo tipico. Uds. Tienen la palabra.


Si la APES Reconocio a Don Neto por su Innovacion Tecnologica en el Area del Periodismo Digital, es de senalar que nosotros unos dias antes, ya queriamos tambien hacerle un reconocimiento por su labor en esta area y sus cualidades humanas. No considero necesario darle un Premio como un Pergamino, o una Placa o algo similar, porque bastara como reconocimiento, una “simple” fotografia para que el y nosotros podamos sentirnos orgullosos; el de sus blogeros y nosotros de su blog

Anónimo dijo...

GOLDA MEIR:
Yom Kippur War

In the days leading up to the Yom Kippur War, Israeli intelligence was not able to determine conclusively that an attack was imminent. However, on October 5, 1973, Meir received official news that Syrian forces were massing on the Golan Heights. The prime minister was alarmed by the reports, and felt that the situation reminded her of what happened before the 1967 war. Her advisers, however, assured her not to worry, saying that they would have adequate notice before a war broke out. This made sense at the time, since after the 1967 war, most Israelis felt it unlikely that Arabs would attack again. Consequently, although a resolution was passed granting her power to demand a full-scale call-up of the military (instead of the typical cabinet decision), Meir did not mobilize Israel's forces early. Soon, though, war became very clear. Six hours before the outbreak of hostilities, Meir met with Minister of Defense Moshe Dayan and general David Elazar. While Dayan continued to argue that war was unlikely and thus was in favor of calling up the air force and only two divisions, Elazar advocated launching a full-scale pre-emptive strike on Syrian forces.[20]
Meir sided with Dayan, citing Israel's need for foreign aid. She believed that Israel could not depend on European countries to supply Israel with military equipment, and the only country that might come to Israel's assistance was the United States. Fearing that the U.S. would be wary of intervening if Israel were perceived as initiating the hostilities, Meir decided against a pre-emptive strike. She made it a priority to inform Washington of her decision. Then-U.S. Secretary of State Henry Kissinger later confirmed Meir's assessment by stating that if Israel had launched a pre-emptive strike, Israel would not have received "so much as a nail."

No entiendo por qué desdicen de Golda Meir, ni Roxana ni el Sr. Raisin Bran. Golda Meir fue una gigante que actuó con astucia, como lo confirma Henry Kissinger.

Es frecuente que mentes extraordinarias no sean comprendidas por la muchedumbre.

Anónimo dijo...

PARA EL ANÓNIMO DE LAS 8:36 PM.: no desdigo de Golda Meir en lo absoluto. Si Usted leyó mi último comentario a Jaime Bran (el de las 3:56 pm), yo saqué a colación, precisamente, el ataque atómico que ella ordenó contra Siria, donde se puso de manifiesto la audacia de la que siempre hizo gala, especialmente en esta "guerra sorpresa".
Saludos y muchas gracias por poder compartir con Usted.
Buenas tardes.

Anónimo dijo...

Saludos desde Maple Ridge,Canada.
Leo desde aqui su blog.Es interesante y lo he recomendado a mis hijos quienes se criaron aqui y ahora son unos hombres de bien y de familia.

Mis respetos a todos,como siempre!
No cabe duda que en El salvador lo que campea es la DESHONESTIDAD,LA LEGULEYADA,EL CINISMO Y LA AVARICIA EGOISTA DE LA GRAN MAYORIA DE GOBERNANTES Y PERIODISTAS....ESO ES OBVIO CON SOLO LEER Y OBSERVAR EL ACONTECER NACIONAL...

POR ESO LEO ESTE BLOG SIEMPRE,PORQUE ME PARECE OBJETIVO Y MUY SINCERO,ADEMAS DE MODERADO Y PUNTUAL.

MUCHOS OLVIDAN QUE LO QUE SE SIEMBRA,ESO MISMO COSECHARAN...Y LA COSECHA,A MENUDO APARECE EN LA GENERACIONES VENIDERAS,QUE ES LO QUE MAS QUEREMOS:HIJOS Y NIETOS.

...POR TAL RAZON,ES MENESTER ACTUAR CON TEMOR A DIOS Y CON PAZ DE CONSCIECIA,EJERCICIOS HARTO DESCONOCIDOS POR GOBERNANTES Y PERIODISTAS DE EL SALVADOR...

PARECIERA QUE LA TONICA ALLI,ES,"VAMOS AL MEJOR POSTOR"...SE PARECE AL "FAUSTO" DE GOETHE,DONDE NO IMPORTA VENDER EL ALMA AL DIABLO,CON TAL DE OBTENER LAS REGALIAS Y RIQUEZAS MAL HABIDAS...SIN IMPORTAR QUE LA POBLACION POBRE Y DESEMPLEADA,SIGA DE MAL EN PEOR....

EL SALVADOR PIDE DINERO Y RECIBE DONACIONES,QUE NUNCA VEN LOS HABITANTES.....PERO DA RISA OIR DECIR QUE ES UN PAIS DE RENTA MEDIA Y"ALTA"!

ES TRITE VIVIR DE LA FANTASIA Y DEL ENGANO..

CLARO QUE HAY EXCEPCIONES A ESTA REGLA...Y CREO QUE ESTE BLOG ES UNA DE ELLAS..
LE INSTO A SEGUIR IGUAL Y MEJOR..

SALUDOS Y ADELANTE....QUEREMOS LA VERDAD Y NO MEDIAS VERDADES TACHONADAS DE MENTIRAS ATRACTIVAS COMO SUELEN DAR LOS MEDIOS MASIVOS,PORQUE GRANDES NO SON!! SER GRANDE NO IMPLICA CANTIDAD NI CAPITAL ECONOMICO...QUE ES DONDE SE PIERDE LA GENTE QUE NO QUIERE PENSAR Y AUN CREE EN POLITICOS TRILLADOS Y DISPUESTOS "A TODO" CON TAL DE GANAR EL PODER...

POR ESO, MILLONES ESTAMOS VIVIENDO FUERA DESDE HACE MUCHOS ANOS!!
!YA NO CREEMOS A TANTO CANTO DE SIRENAS!

...UNOS VAN, OTROS VIENEN Y LA COSA PUBLICA YA NO IGUAL...CADA VEZ PEOR!!
!QUE TRISTEZA!...
PERO CONFIEMOS EN ALGO MEJOR Y QUIERA DIOS PONER ORDEN A TODO Y MEJORAR LA SITUACION MUNDIAL!!

DESENCANTADO PERO CON APLOMO EN LA ESPERANZA...NO DEL FRENTE...SINO EN LA VIDA MAS JUSTA Y EQUITATIVA!!

MUY RESPETUOSAMENTE...Y FELICES VACACIONES POR AHI A TODOS!!

POR ACA EL OIR DE POLITICOS SALVADORENOS Y PERIODISTAS DA LASTIMA Y MUCHA TRISTEZA...Y A VECES SENTIMOS MUCHA VERGUENZA AUNQUE TRATAMOS DE PONER EN ALTO AL PAIS Y LO HACEMOS...PERO 'GALLINA QUE COMO HUEVOS..."...Y NO DEJAN DE TENER RAZON....REPITO...HAY EXCEPCIONES Y MUY BRILLANTES...PERO UNA SOLA GOLONDRINA NO HACE VERANO...
PERO, A PESAR DE TODO..."VIVA NUESTRO EL SALVADOR, TIERRA BENDITA QUE NOS VIO NACER!!

EL BONDY PENSANTE.

Unknown dijo...

Al amigo Bondy Pensante. Al igual que todo San Salvador, nosotros también estamos de vacaciones, hasta mañana. Su segundo mensaje no era necesario y por eso lo filtré.

Saludos

Anónimo dijo...

Don Neto: Buenas....

Quiero agregarme a la ya tan larga lilsta de los que lo felicitan por el dia del periodista y por el premio otorgado a usted de parte de APES. Usted nos ha demostrado que puede haber periodismo Honrrado en nuestro país y eso vale mucho.
Felicitaciones Don Neto.

Don Mario. 6 de Agosto de 2008

Anónimo dijo...

Saludos sr.Gallont:
Que la paz,la salud y la Proteccion Divina sean con ud.,siempre...y con su familia.

Gracias por publicar el comentario.

Siempre deseando que la honestidad y limpieza de consciencia,en cada decision tomada... impere en cada gobernante...y que los lideres-iniciando por los presidentes de los 3 poderes- den el ejemplo,siempre!(?)...parece ser que es lo contrario,verdad?...por aca estamos muy bien informados de ambos partidos mayoritarios...y ambos necesitan NO "utilizar al pueblo"...el cual esta ya, SUPER CANSADO Y ACABADO....

El Salvador...nunca ha sido un pais pobre...pero siempre ha sido un PAIS EMPOBRECIDO...que es totalmente diferente...no es asi?

Saludos muy respetuosos como siempre.
con toda amistad y sinceridad...

El Bondy Pensante.

P.S.:

Por aca se celebra el dia de British Columbia,Canada.
tembien se lo llama The Civic Day.
Esta ud,.cordialmente invitado,Mr.Rivas Gallont...aunque sea de forma distante y simbolica.

Al llegar a El Salvador,le saludare por E-Mail y,de ser posible, me sumo a la celebracion que desean hacerle.

Carlos Morello dijo...

buenos dias, el link hacia diario el mundo que se enceuntra en "Los Chacales del Periodismo" no lleva al editorial del que se habla ojala lo corrijan pronto pues me parece interesante, saludos