viernes, agosto 22, 2008

SmileyCentral.com

ÍNDICE

(Edición de hoy 4,190 palabras)

Pensamiento. Oliver Goldsmith
De Regreso al Pasado (2ª y ultima parte) Nelson Romero
El Fraude de las Papeletas de Votación
Los Chacales del Periodismo
Cuando la Presencia en Televisión Puede Ser Perjudicial
Citi Cuestiona la Política Económica del FMLN
La Semana en Política de Estados Unidos
La Reacción de la Embajada de Estados Unidos Sobre Southridge
La Foto de la Semana
La Caricatura de la Semana
Y Para Terminar la Semana con una Sonrisa
Lecturas para el Domingo
Comentarios

EL PENSAMIENTO DEL DÍA


Nuestra mayor gloria no está en no haber caído nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos.

Oliver Goldsmith (1729-1774) Escritor, poeta y médico anglo-irlandés


LA ESQUINA DEL VIERNES DE LAS COLABORACIONES

DE REGRESO AL PASADO: Octubre de 1973 (2ª y última parte)

Por Nelson Romero

El gobierno de La República de El Salvador, en su plan de modernizar al país, decide, para contrarrestar a futuro el encarecimiento y demanda de la energía, la construcción de dos Centrales Hidroeléctricas: “Cerrón Grande” y la “15 de Septiembre “, entrando en funciones la primera en 1976 y la segunda en 1983, llegando la producción hidroeléctrica en el país a 283.9 MW, junto a la “5 de Noviembre” y “Guajoyo”. En esa década se dan los pasos para la exploración y explotación de la energía geotérmica en Ahuachapán, (1973) y Berlín (1976). En la década de los años ochenta el Gobierno de el Ing. José Napoleón Duarte trae al país, a través del Instituto Nacional del Azúcar, tecnología venezolana y plantas para producir alcohol etílico de la caña de azúcar, proyecto que fue abandonado posteriormente a su mandato, suspendiéndose la investigación y el desarrollo, según dicen por no ser rentable y era mas económico el uso de hidrocarburos.

El Gobierno de la república a través de los Ministerios de Agricultura y Ganadería y Hacienda, con el objetivo de impulsar el ramo agropecuario para potenciar “La seguridad Alimentaria“ del país, transforma “La Administración de Bienestar Campesino “, (A.B.C.) en el Banco de Fomento Agropecuario (B.F.A.), bajo el asesoramiento de el Dr. Alfonso Rochac, (de muy grata recordación), para financiar, con la modalidad de créditos de avío, (solo con garantía de la cosecha) y asesorar a cooperativas campesinas, pequeños y medianos agricultores y ganaderos del país, en forma conjunta con “Extensión Agrícola” del M.A.G. poniendo a su disposición, líneas de crédito, insumos agrícolas como fertilizantes y otros a precios favorables en sus almacenes agropecuarios. Se crea El C.E.N.T.A., (Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria) quien tiene la función de la investigación agropecuaria en el país y La D.G.R.N.R. (Dirección General de Recursos Naturales Renovables), institución que se encargo de la protección de los recursos marinos, bosques, cuencas hidrográficas, conservación de la vida silvestre y suelos. El Instituto Salvadoreño de Investigaciones de el Café (I.S.I.C.),desarrolla nuevas técnicas en agrología, agronomía e investigaciones, para fortalecer a la entonces columna vertebral de la economía de El Salvador, Fortalece a La E.N.A., (Escuela Nacional de Agricultura), para la formación de más técnicos de campo, se remoza a el “Instituto Regulador de Abastecimientos”, (I.R.A.), para que dé precios de garantía al agricultor, compre su cosecha y la almacene como reserva alimentaria estratégica del país, y para regular los precios de la canasta básica de los salvadoreños en caso de sequias, inundaciones, una conflagración bélica, (Taiwán tiene reservas de alimentos para tres años, por la amenaza de invasión de China), terremotos u otros problemas de abastecimiento. A si mismo se dinamizan El Banco Hipotecario de El Salvador, cómo una banca de desarrollo para grandes agricultores y ganaderos, y quien estimula el ahorro e inversión en el país con la venta de “cédulas hipotecarias” al público y el Sistema de Cajas de Crédito para apoyar al sector agropecuario mediano de el país.

Los Distritos de riego de Atiocoyo y Zapotitan entran en su apogeo en la producción agrícola y ganadera de nuestro país, con el apoyo y asistencia técnica del M.A.G. a este sector. Lográndose aumentar la producción de cereales y hortalizas. Para atender la demanda de tierras del sector campesino de nuestro país, El Instituto de Colonización Rural, (I.C.R.), es modernizado y cambia a ser el, Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria. (I.S.T.A.), quien organiza a los campesinos en Cooperativas. La política subsidiaria del gobierno dio un fuerte impulso a los pequeños y medianos agricultores del país, convirtiéndolos en empresarios agrícolas a muchos. Los pequeños agricultores, recuerdan a los Clubes 4-C, a las Agentes de Economía Domestica y la enseñanza agropecuaria de los Agrónomos de esos tiempos, con agradecimiento y nostalgia.

En Octubre de 1979, se da un “Golpe de Estado” al Gral. Carlos Humberto Romero (1977-1979), por el autodenominado “Movimiento de la Juventud Militar”, quién seria el ultimo Presidente Militar de la era del Partido de Conciliación Nacional, (P.C.N.), dada la situación política y social de ese momento. En la década de los ochenta se dan cambios estructurales en nuestro país como: La Reforma Agraria, La Nacionalización de La Banca y el comercio exterior, cambiando el modelo económico en los gobiernos de la segunda “Junta Revolucionaria de Gobierno” (1980-1982) y en La Administración del Ex Presidente Ing. José Napoleón Duarte (1984-1989). En esta década se inicia el conflicto armado que traería al país mucha destrucción y muerte, así como millonarias pérdidas en la frágil economía salvadoreña. Luego el Modelo económico se reestructura nuevamente con la llegada al Gobierno en 1989 del Lic. Félix Alfredo Cristiani (1989-1994), del partido ARENA, quien gana las elecciones al P.D.C., eliminándose en esta administración el I.R.A., el Ministerio de Planificación, se suspenden en Octubre del 2002,las operaciones de FENADESAL y se abandona la infraestructura y los ferrocarriles debido a los daños sufridos en el conflicto armado y su poca rentabilidad, siendo ocupadas los” hombros” de la línea férrea como viviendas por familias pobres, los trenes eran de mucha importancia para el transporte de carga y pasajeros en el país, se privatiza la refinería de petróleo (RASA), la Banca y otros, entre los cambios importantes que se realizarían en los sucesivos gobiernos del partido ARENA.

La subida estratosférica de los precios del petróleo ha causado un estallido inflacionario que está agobiando a la economía de El Salvador y otros países a nivel mundial, debido a causas exógenas como la excesiva demanda de China e India, las especulaciones de Las Bolsas y Bancos de Inversiones de U.S.A.

China Continental en 1970-1980 exportaba petróleo, hoy importa el 32 % de su consumo y según prestigiosos economistas, se estima que en el 2010 al 2030, tendrá de 90 a 150 veces más coches que Los Estados Unidos y con un rápido y consecutivo crecimiento anual de un 7.5 %, (7 veces mas rápido que U.S.A.), esto aumentara su clase media de 400 a 600 millones de habitantes.

¿Que nos espera a los salvadoreños? : Los combustibles, alimentos, materias primas, insumos agrícolas y otros bienes de consumo y servicios, han aumentado de precio en el país, debido a una inflación galopante, la amenaza de una posible recesión en Los Estados Unidos, él posible decrecimiento de las remesas familiares, (¿nos marearon las remesas?), el terrorismo internacional, la baja productividad agropecuaria de nuestro país, el déficit en la balanza de pagos , la depreciación de el Dólar, el cambio climático, la alta tasa de crecimiento poblacional, el desorden territorial y de trafico, y la falta por hoy de alternativas energéticas inmediatas, deberían hacernos volver al pasado y ver que dejamos de hacer y no nos preparamos para esta situación, que afecta a la mayoría de la población. La guerra Irán-Irak en 1980-1988, la invasión de Saddam Hussein a Kuwait en 1990 y la de Bush a Irak en el 2003, ¿no, nos dieron una señal de lo que se avecinaba?

Lo que paso en Octubre de 1973: “La Guerra del Yom Kippur”, debió de volvernos visionarios con la dependencia energética del petróleo.

La generación de electricidad por energía térmica actualmente es de un 48%, superando a la hidroeléctrica que es de un 27 %, y a la geotérmica de un 24% en nuestro país. La crisis petrolera de 1973 tuvo una alza en los precios por una reducción en la oferta, hoy en el 2008 es por el aumento de la demanda de las naciones emergentes y el elevado consumo de U.S.A. Monseñor Gregorio Rosa Chávez en algunas entrevistas por televisión ha dicho siempre: “Que los salvadoreños tenemos mal futuro, porque tenemos mala memoria”. ¿Y Ud. que opina?



COMENTANDO LA NOTICIA

EL FRAUDE DE LAS PAPELETAS DE VOTACIÓN

Un acucioso lector me envió un mensaje ayer explicando cómo se puede hacer fraude con las papeletas de votación si no llevan la firma y sello de la junta receptora. Cita también una publicación mejicana al respecto que amplía sobre lo que él dice al principio.

Espero que los partidos políticos de oposición y el TSE lean cuidadosamente lo que el amigo nos envía.

Eso de validar papeletas que no estén selladas ni firmadas, es lo que en México (cuna de la creatividad electoral) se le llama fraude hormiga o simple "taqueo".El mecanismo es simple solo basta con "chabelear" tres o cuatro papeletas por mesa. Lo bonito es que estas tres o cuatro papeletas (o cinco o seis) multiplicadas por el número de mesas en una elección presidencial (miles de mesas en el caso salvadoreño) hacen una gran diferencia sobre todo en elecciones reñidas.Abusando de su espacio, les adjunto un fragmento que describe como se dio este tipo de fraude en las pasadas elecciones mexicanas.

¿Será que nos tocara contar el próximo marzo el 100% de los votos? Atentamente,Salvadoreño responsable.......y es que el propio recuento incruento, como toda diligencia judicial, hizo crecer la duda y la convirtió en sospecha, pues a partir de esta práctica quedó al descubierto que en más del 80 por ciento los paquetes estaban abiertos, con los sellos violados después del cómputo distrital y en total desorden 3,873 casillas denunciadas; es decir, en el 33 por ciento se detectaron 58,056, esto es un promedio de tres votos por casilla. Votos que fueron introducidos ilegalmente en forma del conocido “taqueo” propio del período clásico medio del priato, que ilusamente creímos superado.Por otro lado, en 3,873 casillas, es decir en 31 por ciento, se sustrajeron ilegalmente 61,688 votos, 3.2 votos por casilla, curiosamente estos votos corresponden a la elección de presidente.
Por si esto fuera poco, se pudo comprobar que hubo falsificación dolosa de las actas de escrutinio, al asentar en miles de ellas un número de votos que no corresponde a la voluntad de los electores. La regularidad con que se repiten estos “errores humanos”, nos indica más bien que hubo una sistematicidad inducida de intenciones para favorecer a Felipe Calderón. Con los datos del recuento de 9.4 por ciento del total de casillas, se documenta que hubo variación en los datos de 81 por ciento de las actas de escrutinio que fueron recontadas.
La votación de AMLO quedó prácticamente igual, mientras que por el contrario, a Calderón se le habían adjudicado 13,335 votos indebidamente, mediante la alteración de 4,969 actas (un fraude hormiga de alteración de actas), pues los votos nunca existieron en las urnas.Si el TEPJF buscara la certeza que señala la Constitución, la detección de estas prácticas fraudulentas bastaría para ampliar el recuento al cien por ciento, o bien proceder a anular las 7,612 casillas irregulares con más o menos votos que votantes en las listas oficiales, y que representan un 67 por ciento ( dos de cada tres casillas).
La constante y proyección del fraude es nacional, su magnitud expresada por este recuento pone en evidencia el supuesto triunfo del PAN, otorgado por el IFE. El operativo puesto al descubierto revela que mientras que a Felipe Calderón se le introducen fraudulentamente 651,299 votos por el “Taqueo” en las urnas, se le agregan además 149,653 votos por la vía de la alteración en unos casos y falsificación burda de las actas en otros.
En contrapartida, y como parte del modelo de fraude combinado, al candidato de la Coalición por el Bien de Todos, AMLO, se le eliminaron (le fueron robados) 692,299 votos extraídos ilegalmente, y cuya explicación o conjetura oficiosa resulta por lo menos banal: “la gente se lleva los votos a su casa como recuerdo”.
Lo anterior nos indica que quien realmente ganó la elección presidencial el pasado día 2 de julio fue Andrés Manuel López Obrador con casi 1.5 millones de votos, cifra que coincide con las encuestas de salida tanto del país como del extranjero, dadas a conocer entre las 19:00 y las 23:00 hrs. del día de la elección en que también se hizo evidente la manipulación informativa por parte del propio presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, y los locutores del dúopolio de las televisoras, quienes se apropiaron del proceso electoral, desplazando a la propia autoridad electoral.
Es clara la campaña sucia que siguió al desafuero, toda la intromisión del presidente Fox en la campaña, o mejor dicho la campaña paralela instrumentada por Fox desde la Presidencia, con más de 2 mil millones de pesos para favorecer a su partido, el uso ilegal de recursos públicos, de programas sociales, así como la inyección multimillonaria de los banqueros y empresarios que se aliaron para defender sus privilegios y seguir garantizando la impunidad a sus latrocinios y por si esto fuera poco, la intromisión del cuñado de Felipe Calderón en el manejo del padrón electoral y del PREP del IFE.Con todo esto que conforma la más grande operación de Estado para garantizar el triunfo arrasador del candidato oficial, por oscuro y mediocre que este sea, todos esos miles de millones de pesos, todo este inmenso arsenal de recursos no alcanzó para consumar el fraude con el que ya ni el TEPJF sabe qué hacer.


LOS CHACALES DEL PERIODISMO

Lafitte Fernández de DIARIO EL MUNDO tituló así su editorial de ayer. Fernández sintetiza su editorial escribiendo Hay una Nueva Industria: Analfabetos del Espíritu se Dedican, por los Caminos del Internet, Destruir Pensamientos Ajenos.

El editorial se refiere a la rapidez con que cibernautas políticos reaccionan para criticar lo que oyen o lo que leen de manera abrumadora.

El editorialista se refiera a mis experiencias personales en este espacio, cuando dice: El veterano ex diplomático Rivas Gallont escribe una columna en su blog en la que adversa una posición del FMLN y, minutos después, le llueven los más osados y destructivos ataques construidos por sabios siderales.

En su editorial, Fernández se concentra en las reacciones de partidarios del FMLN porque ellos son los que más rápidamente y en mayor número reaccionan. Sin embargo, por lo menos en este espacio, también hay reacciones viscerales de partidarios de ARENA.

Yo he atribuido esas reacciones rápidas y numerosas a la libertad de expresión de que gozamos, por mucho que con frecuencia impido la publicación de algunos comentarios por su contenido y lenguaje ofensivos. Sin embargo, ayer uno de mis lectores adversó esa premisa diciendo que casi todos los comentarios que se reciben en este y otros blogs so anónimos. El amigo tiene razón, hasta cierto punto. Sin embargo, nadie puede negar que la libertad de prensa a la que me refiero no se aplica solamente a los blogs, sino que a todo lo que se dice o se escribe en los medios, con la salvedad de aquellos que se sienten en el derecho de restringir sus publicaciones únicamente a aquellas que conformen con el pensamiento político del editor.

Fernández termina su editorial con dos pensamientos filosóficos de gran valor, que todos, sobre todo aquellos a quien el editorialista dirige su publicación, deberíamos tener presentes. Es un deber combatir por la verdad. Es un crimen destruir el pensamiento ajeno.


CUANDO LA PRESENCIA EN TELEVISIÓN PUEDE SER PERJUDICIAL

Alguien le debería decir al señor José Barahona que no salga en televisión porque cada vez que lo hace, no dice nada con acento inglés y queda muy mal con sus promotores.

Ayer por la mañana, Rafa Domínguez lo tuvo en su programa en el Canal 8 y el Sr. Barahona hizo igual papelón como lo había hecho con Nacho hace un par de noches. Solo que ayer dijo que él le estaba “ayudando” al Ing. Ávila, pero no explicó de qué manera, pero eso es fácil imaginárselo.

También dijo que él no está buscando ninguna posición política, pero que “el pueblo” se lo pide y ¿quién es él para defraudar al pueblo?

Dijo que el BID le había pedido que le ayudara y que por eso había donado (no estoy seguro que esa es la palabra que usó) no sé cuantas chalupas a una cooperativa de pescadores en Suchitlán.

Por otro lado, se ha confirmado que su principal padrino es el Embajador León, pero que don José también anda coqueteando con don Ciro Cruz quien le ha ofrecido la candidatura presidencial, por si la cosa no soca con ARENA. Será la campaña más cara en la historia del PCN.


CITI CUESTIONA LA POLÍTICA ECONÓMICA DEL FMLN

Hay una evidente distorsión de los hechos en el artículo de ayer de LA PRENSA GRÁFICA. El subtítulo del artículo se refiere al Banco Cuscatlán, hoy propiedad de Citi, cuando dice: A la entidad bancaria transnacional, recién instalada en el país, le preocupa que el plan de gobierno del Frente no explique cómo financiará todo lo que promete.

Si ese fuera el caso se le podría reclamar al banco por estar interviniendo en política partidaria nacional. Pero leyendo más abajo, el periódico aclara (sin decirlo) que no se trata del Banco Cuscatlán, sino que de Citigroup Global Market que es una firma de corretaje de valores, subsidiaria de Citigroup. La compañía servicios de corretaje, banca de inversión y administración de activos a empresas privadas, gobiernos e individuos. Si bien Citigroup Global Market no es una calificadora de riesgos formal, hace evaluaciones sobre proyecciones financieras en los países donde Citibank opera, que es lo que ha hecho en el Caso de El Salvador y, según informa LA PRENSA también de Brasil y Colombia.

Hecha esa aclaración, el informe se refiere a los riesgos financieros en el país por la incertidumbre política que enfrentamos, sobre todo por los multimillonarios vencimientos en 2011.. Eso es natural y no debe tomarse como una crítica a las políticas económicas del Frente.


LA SEMANA EN POLÍTICA DE ESTADOS UNIDOS

El lunes comienza la convención del partido Demócrata en Denver, Colorado. La convención nominará formalmente a Barack Obama como candidato presidencial para las elecciones que tendrán lugar en noviembre. Pocos días después, el 1 de septiembre le seguirá la convención Republicana, en St. Paul, Minnesota, que nominará formalmente a John McCain como candidato presidencial del partido.

Por ahora, todos los ojos y especulaciones están puestos en quién será el compañero de fórmula de ambos candidatos.

Ayer Obama anunció que ya se había decidido sobre su compañero de fórmula, pero no reveló su nombre. Sin embargo, todo indica que su será el Senador Joe Biden, (foto) persona de larga experiencia en política exterior, que es el punto débil del candidato Obama. Según Intrade, Biden tiene cerca del 50 por ciento de probabilidades de ser elegido para la posición.

Por su lado, también según Intrade, quienes están punteando como favoritos para ser candidatos a vicepresidente de McCain son a Mitt Romney y a Tim Pawlenty, ambos con 30 por ciento de probabilidades. Sin embargo, en los últimos días ha surgido el nombre de Joe Lieberman, compañero inseparable de McCain durante la campaña, como posible candidato para completar la fórmula Republicana. Liebermann es Demócrata declarado independiente lo que lo hace ser bastante controversial entre los Republicanos duros, demás su posición sobre el derecho de elegir de una mujer embarazada es contrario a lo que el mismo McCain propugna. Lieberman ni siquiera aparece en la gráfica de Intrade,
Por otro lado, la distancia entre los candidatos se ha reducido considerablemente, aunque Obama sigue adelante. Según Quinnipiac University Obama aventaja a McCain 47 a 42 por ciento. Hay, sin embargo, un 13 por ciento de votantes indecisos, cuya mayoría todavía apoyan a Hillary Clinton y si ella los convence en su discurso en la convención la semana entrante, es probable que Obama logre aumentar su ventaja considerablemente.


LA REACCIÓN DE LA EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS SOBRE SOOUTHRIDGE

Ayer hablé cerca de 10 minutos con el funcionario que se ocupa sobre temas de combustibles alternos, alrededor del caso de Southridge y la planta “fantasma” de etanol que dicen estar construyendo en el país. Nuestra plática, me advirtió mi interlocutor, sería off the record. Le pedí, en consecuencia, que me autorizara por escrito para referirme a nuestra conversación en este espacio y esto es lo que la embajada dice oficialmente:

We have had no contact with Southridge Enterprises nor know of any of the company’s business dealings in El Salvador.”

“No hemos tenido contacto con Southridge Enterprises ni sabemos tampoco que la compañía esté involucrada en negocios en El Salvador”


Mientras tanto, el miércoles platiqué por teléfono con el Ing. José Emilio Suadi, viceministro de Agricultura, con quien ya había hablado al respecto hace varios meses, y me reconfirma que el gobierno sigue sin saber nada del supuesto proyecto de Southridge.

No tengo ninguna duda que se trata de una estafa que esta compañía está cometiendo, probablemente solo en Estados Unidos y que tiene que ver con inversionistas que está atrayendo haciéndoles creer que están construyendo esa planta en El Salvador. Y so echamos un vistazo al comportamiento de su acciones en el mercado (gráfica), más sospecharemos de que algo and muy mal con esa compañía.


LA FOTO DE LA SEMANA

María Diaz-Colocho es una extraordinaria artista de la fotografía. Todos los días nos regala con una de sus fotos. Esta, que he escogido como la foto de la semana, nuestro bello lago Coatepeque



LA CARICATURA DE LA SEMANA

Otra vez AlecuS de LPG



Y PARA TERMINAR LA SEMANA CON UNA SONRISA

1. Acto único en siete escenas:
Primera escena: Yo
Segunda escena: Yo
Tercera escena: Yo
Cuarta escena: Yo
Quinta escena: Yo
Sexta escena: Yo
Séptima escena: Yo
¿Cómo se llama la obra?
Las siete maravillas del mundo

2. Primer acto: Un perro muerde a un tipo.
Segundo acto: El mismo perro vuelve a morder al tipo.
Título: Remordimiento.

3. Primer acto: Un salero en una mesa.
Segundo acto: El salero bajo de la mesa.
Título: La salvajada.

3. Acto único: Se abre el telón y se ven dos fetos en un útero. Se miran y lentamente empiezan acercarse... y se dan un beso.
Título: Atracción fetal.

4. Primer acto: La familia Díaz en un avión.
Segundo acto: La familia Díaz en otro avión.
Título: Los días pasan volando.

5. Primer acto: Un japonés tomando tilo.
Segundo acto: El japonés va al baño.
Título: Le salió el tilo por la culata.

5. Primer acto: Un ganso llama a una gansa.
Segundo acto: El ganso sigue llamando a la gansa.
Título: Venganza.

6. Primer acto: Aparece un marino con un bate.
Segundo acto: Aparece el marino sin el bate.
Título: Sin-bate el Marino.

7. Primer acto: Un pelo está en la cama.
Segundo acto: El pelo sigue en la cama.
Tercer acto: El pelo está todavía en la cama.
¿Cómo se llama la obra?
El vello durmiente.

8. Primer acto: Un dinosaurio consumiendo heroína.
Segundo acto: Un dinosaurio consumiendo cocaína.
Tercer acto: Un dinosaurio consumiendo marihuana.
¿Cómo se llama la obra?
Di no a las drogas.

9. Primer acto: Oscar Pérez roba un banco y se entrega.
Segundo acto: Oscar González roba una joyería y se entrega.
Tercer acto: Oscar López roba una joyería y se entrega.
¿Cómo se llama la obra?
La entrega de los Oscar.

10. Primer acto: Sale un ciego mirando el sol.
Segundo acto: El ciego continúa mirando el sol.
Tercer acto: El mismo ciego mirando el sol.
¿Cómo se llama la obra?
¡Visión imposible!

11. Primer acto: Sale un teléfono sangrando.
Segundo acto: Sale el mismo teléfono sangrando.
Tercer acto: Sale el mismo teléfono todavía sangrando.
¿Cómo se llama la obra?
Se cortó la llamada.

12. Primer acto: Aparece un hombre limpiando una O.
Segundo acto: Aparece el mismo hombre limpiando otra O.
Tercer acto: Aparece el mismo hombre limpiando otra O.
¿Cómo se llama la obra?
Las O-limpiadas.

13. Primer acto: Una gorda con un cuchillo.
Segundo acto: La misma gorda con un arma.
Tercer acto: Otra vez la gorda con un rifle.
¿Cómo se llama la obra?
Se armó la gorda.


LECTURAS PARA EL DOMINGO

Esta semana se ha hablado mucho sobre el Estado de derecho. Por esa razón decidí escribir sobre el tema, el artículo que he titulado, El Estado de Derecho en Crisis. Léalo el domingo en mis espacios aquí y en LA PRENSA GRÁFICA


Comentarios

Hasta el domingo, si Dios quiere. FELIZ FIN DE SEMANA!

88 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen dia don Ernesto:

Me sigo preguntando porque se le da tanto enfasis a las declaraciones del sr. Laffite Fernandez, cuando sabemos que solo opina para despotricar al partido FMLN, me parecen exageradas las declaraciones de este sr.
Ël habla de abusos y excesos en los comentarios de MF, sus opiniones con excesivos gestos viscerales y cargados como con resentimiento en el programa ocho en punto, sólo hacen que uno cambie de canal cuando a él le toca comentar. Me parecen acertados los analisis de Carlos Dada cuando participa.
Por otro lado como televidente le sugeriría a NAcho Castillo tratar de no darle mucho espacio a este SR. Fernandez cuando este opina.
Una puede acertar lo que va a opinar.
Otro aspecto es que mucho interrumpe a sus compañeros panelistas.
El otro panelista Francisco Valencia tambien solo defiende al frente a como dé lugar.

Los televidentes necesitamos aportes que abonen a solucionar los verdaderos problemas del país pero lo que vemos es defensas de ambos bandos.
Fernandez habla de abusos y excesos..el b.... hablando de orejas.

Gracias por el espacio Don Ernesto.


Ernesto reyes

Anónimo dijo...

El candidato de los comunistas, Funes, insultó, como es su costumbre, a Federico Colorado, presidente de ANEP, acusándolo de aprovecharse de "privilegios" otorgados por el gobierno. El hecho aislado es más que reprochable, el de un candidato que se permite difamar al presidente de una asociación que aglutina a miles de empresas y centenares de miles de trabajadores. Pero más grave todavía es la mentalidad y actitud que refleja, tanto del candidato como de la banda que lo postula.
Como Funes es un fracasado —profesional en simular independencia, criticar y difamar solapadamente—, como son fracasados los cabecillas del movimiento rojo en El Salvador, cree que hay empresas grandes y exitosas porque el gobierno, o "los imperialistas", las cubren de privilegios y canonjías, no por mérito propio. Esto no quiere decir que no existan empresarios o "grupos" que medren a la sombra del poder, como sucedió en los años de la gran demencia con una notoria "corporación", metida en cien negocios, que desapareció casi el día en que ARENA asumió el gobierno.

La empresa de la cual es director ejecutivo Colorado, como la mayoría de empresas de todo tamaño en el país, inició como un negocio artesanal que con el tiempo, gran visión, sacrificios y perseverancia ha llegado a ser lo que es. En varias ocasiones, expertos en cuestiones agrarias del FMLN llegaron a tirarle bombas, asesinar a trabajadores, destruir instalaciones y amedrentar a quienes abastecían de leche a Petacones. Las empresas de aquellos años no sólo no gozaron de privilegios como tampoco ahora, sino que hacían milagros para sobrevivir a las exacciones y persecuciones de los duartistas y los ataques de los "alzados en armas y hundidos en lodazales". En nuestro caso, lejos de "privilegios", lo que recibimos del régimen de entonces fue persecución y boicot publicitario; "yo no leo EL DIARIO DE HOY", dijo en la televisión el desquiciado.

Cualquiera está expuesto a la persecución

La acusación, empero, va mucho más lejos que el tema de supuestos privilegios que sostienen a las empresas del país. Funes, como es la usual práctica de los comunistas, acusa sin aportar ninguna prueba de lo que afirma, lo que no sólo es moralmente repugnante, aunque él no tenga moral alguna, sino que también marca el estilo que se impondría: acusar y difamar sin prueba para luego condenar, procedimiento que caracteriza a los tribunales populares y la "justicia revolucionaria". Esa clase de tribunal fue la que condenó a acusados a dedo por la izquierda después de los "acuerdos de paz" y arruinó las carreras de muchos militares que se jugaron la vida defendiendo a la Patria. Si el lector se toma el trabajo de revisar la historia de esos juicios ("comisión de la verdad", etcétera), los jueces, también nombrados a dedo, son los que en su mayoría aparecen en fotografías con los comunistas.

No cuesta imaginar el clima de miedo, inseguridad en todos los órdenes, persecución y atropellos que surgiría si Funes y la banda que lo postula llegan al poder. Cualquiera y todas las empresas y negocios del país estarán expuestos a ser acusados de estar donde han llegado por indebidos privilegios, por favores ilícitos, por recibir pagos debajo de la mesa, acusaciones que se hacen por pura maledicencia, como ha sucedido ahora con la fábrica Petacones.

Anónimo dijo...

De los comunistas se dice que nunca olvidan, nunca perdonan y nunca aprenden. Lo que ahora aplica es esto último: son incapaces de aprender, de sacar lecciones de experiencias pasadas. De ellos se puede decir que tropiezan sin cesar en las mismas piedras y arrastran a otros en esos fracasos. No aprendieron del desastre que fue para el país y para la agricultura de la reforma agraria duartista como tampoco del descalabro que se da con los controles de precios, el último de ellos en Venezuela, donde escasea desde la leche hasta la carne, pese al enorme y fértil territorio de esa nación

Anónimo dijo...

Buenos Dias Don Neto,

Nuevamente el tema del Sr Barahona, lo bueno que no es carismatico ,pero si bondados e ingenuo y un poco mentiroso pues indirectamente nos pidio a un grupo de empresarios en el area metropolitana su apoyo. Ha manejado dos discursos desde el principio, a la gente le dice que quiere el apoyo pues quiere ayudar a ES y a los medios les dice ya en la entrevista que el pueblo lo pide. No hat tal pueblo que le este pidiendo nada el se acerco a alguno activistas comunitarios a pedir el apoyo a que se ofreceria al partido ARENA para que lo rechazen pero que en el fondo no queria entrar a esa "mancha de Homosexuales" palabras de el y que al ser reconocido por esa propuesta el formaria su propio partido politico que lo llevaria a la presidencia. En multiples ocaciones a dicho no es politcio ni participaria en politica y que es un hombre de negocios, pero ya metido en la politica dijo en Univision "Imaginese lo que yo pudiera hacer en ES con la escuela que he tenido aca en EEUU". Hay que ver que la ignorancia es atrevida.

entoendo y no voy a dar nombres pero ellos sabran a lo que me refiero que los dos pelones que inciaron el juego de la carta de peticion al Coena, saben que apoyar al empresario en cuestion es el mejor negocio de sus vidas, pues las ganancias pueden ser muchisimas, solo imagines que por que uno de sus hijos fue o va a la Universidad del S. de Florida el dono $200.000 dls y un pequeño salon tiene su nombre, no por trayectoria inmigrante sino por la donacion a U.

Por otro lado, en este momento en ES, se encuentran empresarios salvadoreños de segunda generacion con mas potencial academico y economico que el Sr Barahona, pero que mantienen un perfil bajo pues no tienen las garantias que el gobierno le otorga al Sr. Barahona.

El sesgo mediatico se esta acabando a los medios escritos, pues le han dado una gran publicidad a lo del Sr. Barahona y han ignorado el apoyo de una gran nuemro de empresarios exitosos (para ejemplo llego alguien que tiene una cia. de limpieza que opera en 12 estados, otro con una flota de helicopteros y otros que eran del octavo sector pero que hoy apoyan el movimiento amigos de Mauricio). Se han desviado al Sr Barahona simplemente por estar apoyando al partido de los medios (algunos y excluyo su blog).

Finalmente, nos debe dos editoriales de su parte:

-El insulto del Pseudoanalista politico y pervertido Ivo Alavrenga (escribir su nombre me da nausea) a la Sra de Funes,

-El analisis de la encuesta CID Gallup.

Hasta pronto.

Anónimo dijo...

Fe de Errata:
En el comentario anterior acerca del Sr Brahona y de los editoriales que Don Neto nos pueda comentar, erroneamente escribi el nombre del Sr Ivo Alvarenga en vez de Krio Salgado. Hago esta correccion con la salvedad que como psuedoanalistas politicos no distingo quien es quien entre los dos pues tienen una lengua nefasta y dañina para la reconciliacion que el publo salvadoreño necesita.

Hasta pronto

Anónimo dijo...

Hoy se puede decir mas y hay mas medios alternos, asi como personas que los manejan con un pensamiento amplio. Pero hay todavia recelo en los cibernautas, incluido yo, de firmar con su nombre. Persiste el temor y no sin razon. Pero mientras se procure aportar y construir, en aras de la verdad y respetando el pensamiento ajeno, es recurso valido.
El establishment no puede reconocer que hay mas pensamiento critico a sus posiciones, por eso ataca el pensamiento de los que disienten con ellas.

Saludos Don Neto y Blogueros
Valiente

Anónimo dijo...

En la presente semana hemos
tenido los primeros asomos
de la real intención del principal
partido de oposición,
para el caso de hacerse con
el Ejecutivo el próximo año. En primer
plano, el manifiesto expreso y por
escrito, del “sector profesional” de ese
partido, externando el añorado sueño
de acabar con la fuerza armada,
esa gloriosa institución que por siempre
ha defendido a la nación de agresores
internos y externos, cuando han
querido irrespetar los fincados sentimientos
de nacionalidad, libertad
e independencia de quienes habitamos
este sagrado territorio.
Ante esa incalificable e inoportuna
torpeza, la dirigencia del partido, y
sus candidatos, han corrido a desmentir,
y “tomar distancia” del pronunciamiento
de marras, que no resistió
la tentación de expresar desde
ya, su deseo de venganza contra
ese “enemigo” que valientemente
no les permitió acceder al poder por
medio de la violencia y el terror. Para
neutralizar el desaguisado, el comando
de campaña resulta con que
“toman distancia” ¿Qué quiere decir
esto? Simplemente que no pueden
contradecir a su sector profesional,
pero tampoco pueden decirles
“no hubieran dicho eso. Por lo
menos, todavía no.”
Sin embargo, tan agresiva declaración
ha dejado de manifiesto que en
el fondo, el pensamiento básico y original
del partido no ha cambiado un
ápice, después de alcanzada la paz.
La estrategia de “tomar distancia”
también la usan con Ortega y Chávez,
el primero por ser el protector de
terroristas, y el otro, por enemigo de
la empresa privada y de la libertad de
expresión, a quien últimamente le ha
dado por nacionalizar empresas productivas,
para volverlas inoperantes
y deficitarias.
La otra señal importante de las verdaderas
intenciones del partido opositor,
ha sido el falaz ataque contra el presidente
de la ANEP, acusándolo –sin
tener la más mínima prueba, y con la
máxima frescura– de que su empresa
ha sido beneficiada con favoritismos
de los gobiernos de ARENA. ¡Como si
no conociéramos la trayectoria de más
de 70 años de esfuerzo iniciada por don
Luis Torres, y continuada por sus hijas
y nietos! En este caso, el candidato, al
caer en la cuenta de su temeraria acusación,
ha tratado de corregir el entuerto,
por la vía fácil, procurando trasladarle
la “carga de la prueba” al acusado,
declarando olímpicamente, que
debe ser el señalado quien deberá
comprobar que no son ciertas las antojadizas
acusaciones. ¡VAYA SENTIDO
DE JUSTICIA!
La empresa privada estará tomando
Dr. Mauricio
Colorado
Abogado
debida nota de cual es el verdadero
rostro que se pretende ocultar con
matices de suavidad y cortesía, porque
sabe ese ataque al presidente de
ANEP, va dirigido contra todo lo que
significa empresa privada, o sea, que
no es específico contra la empresa del
presidente de ANEP. Lo bueno es que
los salvadoreños vamos conociendo
más de las verdaderas intenciones del
partido, y el proyecto que tiene para
El Salvador.
De nada les servirá haber buscado un
candidato que represente una imagen
de cambio y mansedumbre. Ya se
nota que las intenciones son mantener
a sangre y a fuego, su trasnochada
ideología. Cabe anotar en este espacio
algo sobre la personalidad del
ex entrevistador que, a la legua y en
pocos meses ha olvidado toda la ética
periodística que supuestamente
aprendió cuando se dedicaba a realizar
entrevistas.
Ahora, rehuye cualquier entrevista en
la que no se le haya asegurado previamente
que no se le harán preguntas incómodas,
como era “su fuerte” cuando
se ganaba la vida con eso, y se irrita (como
lo hacía Schafik) cuando le piden
respuestas concretas y le rechazan sus
vagas que da. Cada día más salvadoreños
están entendiendo que el camino
en que nos quieren enrumbar es el mismo
de Nicaragua y Venezuela, siguiendo
el ejemplo de Cuba, un camino a la
pobreza general. No hay duda que la
bestia empieza a asomar sus garras.

Anónimo dijo...

Daniel Ortega ha vuelto a sus viejas
mañas y su canal de televisión
-propiedad de él y su mujer-
ha anunciado ayer que podrían
cancelar la frecuencia del
Canal 2 de televisión, el más antiguo
del país y que cuenta con espacios televisivos
críticos a su régimen.
En otras palabras, Ortega no solo ha pasado de
ser títere de Chávez sino una copia al carbón de
sus peores políticas. Desde el canal televisivo de
Ortega se acusa al canal 2 de “promover el odio y
el derrocamiento” del gobernante sandinista,
una justificación similar a la que el gorila venezolano
utilizó para cancelarle la frecuencia a Radio
Caracas Televisión. Al Canal 2 de Nicaragua
se le vence su licencia el próximo 30 de enero.
La televisora también ha sido objeto de amenazas
y acoso de parte de turbas sandinistas que se
concentran en los alrededores para maltratar
verbalmente a sus principales periodistas y presentadores,
de la misma manera que Chávez hace
en Venezuela.
El cierre progresivo de espacios en Nicaragua, la
cancelación de dos importantes partidos políticos
y la persecución de medios y periodistas a
través de demandas legales en un sistema judicial
que Daniel Ortega manipula a su antojo, son
síntomas claros que el sandinista conduce a Nicaragua
a una nueva dictadura.
Todo el discurso de “amor y reconciliación” que
Ortega utilizó en su campaña electoral ha terminado.
Todo el discurso de apoyo al libre mercado,
a la libertad de expresión y al respeto a las
libertades públicas en general se está acabando
en el país vecino, tal como lo denunciaron recientemente
los obispos de ese país.
Tenemos que serenarnos en El Salvador y reflexionar
profundamente si queremos una realidad
así para nuestro país a partir de 2009.

Anónimo dijo...

lean esta noticia esta intersante como podemos mejorar asi la delincuencia les dejo el link:

http://www.laprensagrafica.com/lodeldia/20080822/17425.asp
alfredo jr

Anónimo dijo...

Don Neto, crei que usted comentaria este dia la ultima encuesta de la CID-Gallup en donde le da un mayor margen a Funes sobre Avila (mas de 10 puntos porcentuales). Talvez el lunes.
Figurese que ningun medio la ha dado a conocer, si no es con mala intencion, olvido u otra excusa no lo sabemos. Pero deja el sabor de sospecha.
http://www.diariocolatino.com/es/20080821/nacionales/58043/

Anónimo dijo...

pienso que nacho en su programa de las 8 en punto deberia cortar de tajo a laffitte y valencia pues son la clasica novela del pueblo salvadoreño la polarizacion hay mejor periodistas o comentaristas que irian abonar a la quebrantada democracia que vive el pais por otro lado sobre el comentario del fraude en la eleccion creo que los partidos mayoritarios especialmente los dos grandes en la mesa deberan estar buzos aque no se valla ninguna papeleta sin firmar el verdadero defensor del voto es el cuidador de urnas
saludos
alfredo jr

Anónimo dijo...

Don Neto, quiero comentar acerca contenido en Los Chacales del Periodismo de su blog de hoy.

Es inconcebible que el senor Lafitte Fernandez llame analfabetos de espiritu y destructores de pensamientos ajenos a los que reaccionan via internet a las ideas expresadas en los medios de comunicacion.

En el pasado, el flujo de informacion tenia solo una via: los periodistas, columnistas, editorialistas, entrevistadores de programas de opinion y comunicadores en general, publicaban sus ideas en sus medios y los lectores u oyentes de dichos medios, solo consumiamos lo que se nos servia en el plato nos gustara o no. Los medios siempre han usado la informacion para influir en el publico para que adopte una conducta determinada en realcion a aspectos de la vida nacional, especialmente al pensamiento politico. Ha sido usada para deformar la realidad y vender la idea de que el pais anda bien y que nada puede sustituir la manera de gobernar de la derecha.

En el presente, el acceso publico a fuentes variadas de informacion, via internet, ha hecho que la gente pueda contrastar la realidad desde distintos angulos y analizar mas criticamente lo que se publica en los medios de comunicacion. Si al fenomeno del ciberespacio se le suma que existe en la poblacion educacion de mayor calidad que en el pasado -especialmente en muchos salvadorenos que emigraron a otras latitudes y se educaron o reeducaron en esos paises-, hace que el periodismo nacional tenga una masa critica que ya no se conforma con analisis de bajo perfil de la realidad nacional.

En otras palabras, ha habido un despertar de las masas que ya no se pueden moldear con editoriales como los que publica el senor Altamirano en EDH, o con las noticias tendenciosas que se publican a diario en LPG y el Diario El Mundo. Si a este despertar se le suma de que ahora se dispone de medios para expresar opinion -lease blogs-, entonces el flujo de informacion se convierte en una via de dos carriles: accion de los medios cuando lanzan la noticia y reaccion del publico que no "compra" tan facilmente ideas distorsionadas. En los comentarios que se leen en este blog, se reacciona casi a diario a las entrevistas de TCS y a los editoriales EDH porque distorsionan la realidad. Esos medios quieren mantener el status quo a como de lugar. Muchas de las noticias que se leen el LPG y en Diario El Mundo tambien son sesgadas y tendenciosas, ya sea para atacar al partido opositor o para destacar en el partido en el poder virtudes que no tiene. Lo mismo ocurre con los candidatos de ambos partidos, se ensalza la imagen de uno y se denigra al otro. Esto no es periodismo imparcial senores de los medios, y tambien lo extiendo a Don Neto porque hay veces que se le carga la pluma mas de lo tolerable hacia el lado derecho, y por eso es la reaccion de los blogueros a lo que ustedes publican.

Queremos que se apeguen a la verdad y denuncien lo falso, lo corrupto y lo rastrero. Al no hacerlo, se convierten en complices de una clase de vampiros que ven al pais solo como un medio de satisfaccion a sus posiciones egoistas. El Salvador debe de cambiar y que bueno que ha habido un despertar en las masas, no para destruir el pensamiento ajeno como filosoficamente concluye Lafitte, sino oponerse a la mentira y falsedad de plumas vendidas a lo corrupto en el poder.


Con todo respeto,

Memo

Anónimo dijo...

Esto del fraude se ve venir, una de los pretextos de Arena para validar las papeletas sin firma ni sello segun ellos esa fue la razon por la que perdieron la alcaldia de San Salvador en las elecciones pasadas....gran argumento, todos lo vimos por television y para ambos candidatos hubo el mismo problema, ademas el numero de papeletas sin sello o firma no era tan significativo como para que hoy se haga este cambio.
Una sugerencia para el TSE, aunque se que no la van a tomar en consideracion, una vez participe en junta receptora de votos por el partido ARENA, ellos siempre tienen dos personas en la junta en lugar de una, la segunda persona la ponen como representante de otro partido y les piden a su gente que entre los dos traten que el representante del FMLN se mantenga ocupado o distraido.
....alertas con el fraude 2009!!

Anónimo dijo...

Memo:

Creo que has "leido mal" A Don NEto, todo lo que dices que las masa estan despertando etc. etc. es cierto y lo que argumentas de los flujos de información etc. (ESTAS EN LO CORRECTO)

El "chacal" tal como lo entiendo yo es el "extremista enfermo" que tiene una com putadora enfrente y que se siente con derecho de INSULTAR, ABUSAR, y TIENE MINIMO RAZONAMIENTO cuando se le explican argumentos poderosos.

Es decir es una especie de "ANIMAL" que no se puede argumentar con el por que esta "CIEGO": de mente , de espiritu y de las mas basicas reglas de civilidad y respeto.

Que lee un argumento poderoso y en vez de razonarlo , depotrica e insulta, PEOR que eso dado que tiene acceso al INTERNET Y AL ANONIMATO es capaz incluso de amenazar e INCLUSO son tipos peligrosos que son capaces de agredirte en la calle si las circunstancias son propicias.


ESOS son los CHACALES y aca han desfilado muchos, pero muchos !!!!

POLO-POLO dijo...

Buenos dias a todos:

Que lástima me dio ver a un Lafitte, numero uno de diario El Mundo, salido de orbita el día de ayer en el programa de Nacho Castillo, estoy de acuerdo en sugerir que ni él ni Valencia hacen bien a la opinión nacional, lo que crean es más polarización.

Lo invito Dn Neto a hacer un estudio sobre el porqué en nuestro país no hay periodistas guanacos capaces de analizar la situacion nacional, en ese programa vemos a un Chileno dirigiendo, a un Tico peleando, y al otro señor Luers, que no se de donde es, que luego de ser asistente de guerrilla pasó a vendedor de cerveza, luego analista politico y ahora periodista, faltaba más. A estos señores deberían de revocarseles la nacionalidad que les han dado, solo la ocupan para llevar agua a su molino, la nacionalidad es un privilegio que se debe de cuidar y no es vitalicia; ya es tiempo que tengamos un programa de opinion politica si se quiere, pero con un alto grado de objetividad.

Pasen feliz día.-

Anónimo dijo...

Quisiera comentar de las acusaciones de Funes a ciertas empresas y quiero poner un ejemplo muy claro, y ese fue el caso de Baterias Record, cuando su presidente era Ministro de Economia. El Ministro negocio tratos preferenciales dentro del TLC para sus baterías, entonces que no me vengan a decir que eso existe pero que no hay casos concretos.

Tambien me alegra que en el pais se este dando el fenomeno de los blogs y el surgimiento de otros sitios donde se discuta la realidad nacional con la participacion activa de la poblacion. Ya que en el pasado los periodistas y columnistas podian despotricar con su pluma a su antojo sin tener ningun tipo de respuesta. Ahora con la internet, este puesto de privilegio ya no lo tienen y ese es un motivo por lo que tanto lloran y acusan a esta "nueva alternativa" de medio de comunicación.

POLO-POLO dijo...

Esto lo posteo ayer un abogado, me pueden informar si esto es así?


Todos los que conforman las JRV son elegidos con anterioridad por el TSE, en una convencion antes del día de las elecciones y no me pregunte porque pero en la mayoría de mesas queda gente del FRENTE en la secretaría quien es el que entrega la papeleta al votante la firma y la sella, y aquí viene lo importante del caso, cuando una persona se avoca a la mesa y va con colores de otro partido que no es el de ellos, ya no se diga si es de ARENA, le entregan su papeleta, pero no la sella ni la firma, es raro y casi nulo el votante que se fija que falta ese dato y tampoco lo hacen los que conforman la mesa, y allí podríamos extendernos como lo hacen en la practica, yo con gusto puedo explicarselo a usted personalmente, si asi lo desea; y cuando se abre la urna ese voto se declara nulo, y si es impugnado por el representante de otro partido se ira a discutir en las mesas instaladas por el TSE, alla en el hotel ante las autoridades correspondientes de cada partido.

Anónimo dijo...

las farc fernandez es el menos indicado para hablar, se lo paso al Sr. Rivas, por que el no ataca con ese tipo de terminos que tanto les gustan a las momias, altamirano y a el. El Sr. Rivas fue atacado vilmente, pero alguno de ellos se pronuncia por el acoso mental de insultos y declaraciones de odio en contra de Funes? no, verdad...entonces, si ellos provocan odio y apatia con sus plumas, pues no tienen el mas minimo derecho de quererse hacer los ofendidos. primero deberian de medir lo que hacen y despues hablamos.

Anónimo dijo...

BUENOS DIAS DON NETO ME GUSTARIA QUE DESCARGARA ESTE DOCUMENTAL Y SE DIERA CUENTA QUE ESTO ES PRECISAMENTE LO QUE ESTA PASANDO EN NUESTRO PAIS:

Acá van los links para la película Fraude: México 2006 de Mandoki. Está subida a dos sitios distintos:

http://rapidshare.com/files/91697923/FRAUDE07.part01.rar
http://rapidshare.com/files/91702954/FRAUDE07.part02.rar
http://rapidshare.com/files/91706794/FRAUDE07.part03.rar
http://rapidshare.com/files/91710916/FRAUDE07.part04.rar
http://rapidshare.com/files/91715039/FRAUDE07.part05.rar
http://rapidshare.com/files/92526760/FRAUDE07.part06.rar
http://rapidshare.com/files/92528720/FRAUDE07.part07.rar
http://rapidshare.com/files/92530468/FRAUDE07.part08.rar
http://rapidshare.com/files/92532412/FRAUDE07.part09.rar
http://rapidshare.com/files/92534417/FRAUDE07.part10.rar
http://rapidshare.com/files/92535036/FRAUDE07.part11.rar


http://www.megaupload.com/?d=S0KZJ1UN
http://www.megaupload.com/?d=NC51ENA0
http://www.megaupload.com/?d=PAV04UX9
http://www.megaupload.com/?d=DUVJL91Q
http://www.megaupload.com/?d=VPSWONA5
http://www.megaupload.com/?d=H0O46A2M
http://www.megaupload.com/?d=3YY34DCJ
http://www.megaupload.com/?d=V4GOR313
http://www.megaupload.com/?d=BP7Y8J9U
http://www.megaupload.com/?d=HR11IQQJ
http://www.megaupload.com/?d=V6KU5ME1

Llevan contraseña. Esta es:
"AGRADECER_NO_CUESTA_NADA_GRACIAS"

Sin las comillas y tal como está escrita. Todos los links están probados y funcionan. Para el que sabe lo que es esto, le dejo lo siguiente:(DESCARGAS POR TORRENT)
http://www.mininova.org/get/1134367

Unknown dijo...

al anonimo que me pregunta esto

Anónimo Anónimo dijo...

Una cosa que no me queda clara de lo que explica el Lic. Ricardo del sello y firma de las papeletas:
si no se firmaban o sellaban cuando la gente llegaba vestida de arena ¿ cómo es que siempre ganó Arena

ARENA ha ganado las presidenciales , pero en cuestión de alcaldes y diputados en muchas ha ganado el FRENTE , es más si se recuerda en la eleccion de la señora Violeta Menjivar , hasta se abrieron las urnas ante la television, para que fuera publico el escrutinio, cosa insolita que nunca se había hecho, y fue dada por instruccion de el señor Magistrado Araujo, que dicho sea de pasó es de ARENA, esto sirvió para la transparencia del proceso, y allí, si se recuerdan hubieron muchos votos a favor de ARENA declarados nulos, que si se hubieran contabilizado, quizas otra cosa fuera.

El deseo mío como ya lo dije, es dejar claro que la reforma a el codigo no es un acto preparatorio de ningún fraude, por el contrario estamos evitando que se cometa, y los diputados del Frente como la gente que trabaja en eso lo saben, pero juegan con las mentes de las persona que les creen.

No se imaginan ustedes la capacidad de astucia que tienen estos señores, la mente les trabaja a mil por hora, comandados por el diputado Benito Lara , que también es el coordinador departamental de SS, al fin y al cabo ese es su trabajo,por eso es mejor dejar claras las normas del juego desde el principio.-

Por su atención muchas gracias.

Anónimo dijo...

Don Neto:

Este dia hace usted comentarios sobre mi amigo Jose Barahona, que no lo entiendo, por ejemplo.
Dice usted: no dice nada con acento ingles y queda mal con sus promotores. Quiere decir que debe decir algo con acento ingles?
Habla usted de las aspiraciones politicas de Jose, como que si el no tuviera derecho de tenerlas. Por que se las niega? el hecho de que sea una persona sencilla no lo inhibe para tenerlas.
El ha ayudado a muchos salvadoreños en los Estados Unidos y no es el hecho de tener dinero, como dice un comentarista previo, hablando de otros que tienen mas, sino lo que el ha hecho por muchos en su tierra adoptiva.
Que done a la universidad de su hijo, es eso malo?,a una cooperativa? pero la envidia es carcomedora, y ahora lo critican por eso.
No se si sera cierto lo del PCN, pero cada uno es libre de hacer lo que pueda para darle oportunidad a sus ideales. Ir por el PCN seria una tonteria, primero porque no habria oportunidad alguna y segundo porque seria una inversion mal hecha y Jose, es un buen inversionista.
No se por que usted la tiene con Jose, sera que no tuvo buena relacion con el cuando usted fue embajador?

Un amigo de Rene Leon.

imo dijo...

Un cordial saludo. Mi comentario es sobre la Libertad de Expresión,con clara insistencia se viene criticando a las lineas editoriales de algunos medios de comunicación. Considero necesaria y como derecho legitimo que cualquier medio tenga su linea editorial y publique sus comentarios con completa libertad, por supuesto respetando la otra parte. Esta mecánica se ve en países desarrollados en donde deciden apoyar a determinada agrupación política porque va de acuerdo a sus principios. Pero otro de los elementos importantisimos de este magnifico concepto(Libertad de Expresión) es que los ciudadanos tienen el poder de elegir lo que quieren leer, escuchar y ver. Todo mundo critica a El Diario de Hoy, pero nadie habla de un Vespertino completamente inclinado a la izquierda. Gracias a Dios contamos con diferentes opciones para elegir. Lo que si se debe evitar es que los medios del Gobierno como Canal 10 estén al servicio del partido gobernante, pero no vemos ese apoyo en la actualidad, lo cual es laudable. Que los periodistas tengan libertad de expresar opiniones de esa manera los ciudadanos tendrán diferentes voces y podrán formarse un mejor concepto del acontecer nacional. Admiro la labor de El Diario de Hoy asi como tambien el periodico digital El Faro quien publica repetida ocaciones criticas al partido ARENA y al gobierno en turno. Muchas Gracias Don Ernesto que Dios lo bendiga.
(Felicitaciones por incluir los comentarios del Padre Rogelio quien es un Sacerdote y ciudadano ejemplar)

Anónimo dijo...

Sonsonateco 2: relei lo que Don Neto escribe en su blog; asi como el lo describe, el termino chacales es aplicado a todos los que reaccionamos, indistintamente de si la reaccion es burda o inteligente. Don Neto escribe:

"...El editorial se refiere a la rapidez con que cibernautas políticos reaccionan para criticar lo que oyen o lo que leen de manera abrumadora..."

El parrafo no discrimina entre los que contribuyen a una discusion sana y los retrogrados que insultan, abusan, y tienen minimo razonamiento, para usar tus palabras.

A Lafitte le duele que la gente haga uso del derecho de respuesta a las barrabasadas que se les ocurre publicar a ciertos periodistas y medios. Lafitte quisiera que siguieramos en la edad de piedra y que agacharamos la cabeza a toda la basura que algunos dizque periodistas como el publican a diario. Lo que le duele a senor Tico es que refutemos la dialectica enganabobos con que estos medios han tenido sometidas a las masas.

Gracias por tu observacion, pero relee el articulo y despues me dices.


Memo

Anónimo dijo...

Don Neto:
Media hora después,no he podido parar de reírme de los chistes de su columna.
¿Quién se inventará tanta bayuncada...?
Ante tantas cosas negativas sucediendo por todas partes, qué rico es reírse y olvidar por un momento la realidad.
Feliz fin de semana!

Anónimo dijo...

Buenos dias a Don Neto y al foro,
Puede alguien decirme que fue lo que pasó anoche en 8 en Punto? (que me lo perdí)
Leo comentarios variados este dia sobre ese programa y me gustaria saber que pasó.

Muchas gracias y feliz fin de semana.

Anónimo dijo...

Buenos dias a todos,

Hay de insultos a insultos. Yo en lo personal me siento muy insultado cuando:

Se dice que en El Salvador el 65% de su poblacion no es pobre!!


Por favor, se que no muestran fotomontajes ni se dicen palabras soeces, pero esa afirmacion insulta, porque mienten cuando dicen eso.

O sea que existen mil formas de insultar, unas bonitas y otras soeces.

Muy pronto postearé aquellas cosas que me insultan de nuestros gobernantes.

Gracias don Neto por el espacio.

Anónimo dijo...

Don Neto.

El comentario de las 7:44 corresponde al Sr Altamirano de el Diario de Hoy, lastimosamente solo para el son buenos tiempos, lastimosamente nunca le ha ido a un hospital publico y lastimosamente, jamas sabra lo que es vivir la vida coyol quebrado coyol comido, al final solo dejan entre ver como cubren la corrupcion, y como decia mi abuela, "hechor y consentidor la misma pena"


Tambien espero que Don Altamirano lea todos los comentarios y de un paso al frente del siglo xxi donde el comunismo es solo una palabra desfasada ya que no hay paises comunistas y si no que me los hagan saber...

Gracias Don Neto.

Anónimo dijo...

“LOS CHACALES DEL PERIODISMO

Lafitte Fernández de DIARIO EL MUNDO tituló así su editorial de ayer. Fernández sintetiza su editorial escribiendo Hay una Nueva Industria: Analfabetos del Espíritu se Dedican, por los Caminos del Internet, Destruir Pensamientos Ajenos.
Fernández termina su editorial con dos pensamientos filosóficos de gran valor, que todos, sobre todo aquellos a quien el editorialista dirige su publicación, deberíamos tener presentes. Es un deber combatir por la verdad. Es un crimen destruir el pensamiento ajeno.”

Quisiera referirme Don Neto al Pensamiento :
“Es un deber combatir por la verdad. Es un crimen destruir el pensamiento ajeno.”

NO se con que AUTORIDAD MORAL el Sr. Lafitte viene a ABROGARSE el Derecho de tener El “LA VERDAD” y que todos los que NO pensamos como El, somos “CRIMINALES Y DESTRUCTORES”.

Conocido es POR TODOS, sus inclinaciones ABIERTAS al Partido en el Poder, y NO por “SIMPATIA” sino por lo mas bajo que una persona pueda aparentar estar luchando por un bando : la “ECONOMIA”.

Cuantas veces este Sr. ha COMBATIDO LA “VERDAD” del Pueblo salvadoreno, con TERGIVERZACIONES, DESINFORMACIONES Y BURDAS MENTIRAS y de esta forma mostrarse como “EL PALADIN DE LA VERDAD”.

Solo FALTA que el SR. Enrique Altamirano, SE SIENTA “OFENDIDO” al igual que Lafitte, Kirio Waldo, Ivo Priamo y otras Plumas genuflexsas al Partido Arena, por COMBATIRLES “SUS ABERRADAS IDEAS CON INTELIGENTES IDEAS”

Dejeme decirle Don Neto, que HOY, el Pueblo Pensante, tiene un Medio como MANIFESTARSE y en estos anos anteriores, ELLOS HAN TENIDO SECUESTRADOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION Y SE HAN ESTADO “LUCRANDO” DE LA IMPOSIBILIDAD DE LOS SALVADORENOS DE DENUNCIAR LA CORRUPCION,, LAS INJUSTICIAS Y DEMAS DESMANES EN CONTRA DE LA POBLACION.

NO VENGAN AHORA TRATANDONOS DE “CRIMINALES Y DESTRUCTORES” CUANDO UDS. SON LOS QUE HAN QUERIDO “COMBATIR LA VERDAD Y DESTRUIR EL PENSAMIENTO AJENO”.

SI NOSOTROS SOMOS “CHACALES”, QUE PASA CON LOS QUE TIENEN POR ETICA Y PROFESION DECIR LA “VERDAD” Y LA OCULTAN; VENDRIAN A SER “LOS HOMBRES QUE SON LOS LOBOS DE LOS HOMBRES”

Espero Don Neto me lo Publique, por mi derecho a Replica. Gracias.

Anónimo dijo...

Estimado don Ernesto:
La Anep nos quiere asustar con el petate del muerto.
Ellos a través de los medios de comunicación que les sirven, amenazan a los salvadoreños con que de ganar el FMLN los empresarios emigrarán del país.
Y que no a diario emigran cientos de salvadoreños hacia los estados unidos y el país no se derrumba.
Acaso no sería posible que mediante una super emisión de bonos a 100 años de plazo y al 0.001 de interés anual se les pagaran las instalaciones y propiedades que estos malos empresarios dejen abandonadas en venganza y para castigar a los salvadoreños. Acaso no hay en el país suficientes profesionales con capacidad empresarial a quienes se les pudieran concesionar esas empresas para que mantengan los puestos de trabajo, generen ingresos y PAGUEN IMPUESTOS.
O acaso sería tan difícil encontrar a un quesero con experiencia que pudiera manejar con eficiencia una quesería.

Anónimo dijo...

Casi buenas tardes Sr. Rivas, permitamos abusar de su amabilidad para invitar a los blogueros a leer nuestro articulo de este dia llamado:

"EL LEGADO DE FRANCISCO ROVIRA".

http://mptiessantaana.blogspot.com/

agredeciendo por supuesto que participen en la encuesta.

Muy agradecidos.

Anónimo dijo...

Ahora en la entrevista en el 21 Funes dijo que varios empresarios le dieron un documento donde denunciaban a empresarios del sector de los lacteos encabezados por Colorado de la ANEP en donde se explicaba como se servian del gobierno para tener una posición ventajosa. Menos mal el Sr. de la ANEP defiende el ´libre mercado´.

Es bien inteligente este Funes. Se me hace hará un buen gobierno.

Luis

Anónimo dijo...

¿que importancia puede tener lo que diga un metido como lafitte?
ayer en el programa de arenacho castillo, este tipo casi y le pega a valencia defendiendo a sus padrinos de la ANEP, si ahorita ABUSAN de la libertad de expresion, ya veran cuando Funes gobierne, alli si van a ver el verdadero TERRORISMO MEDIATICO en toda su expresion, escudandose en la libertad de expresion, asi que como recomendacion a todos los que pensamos, alistemonos, que si ahorita es descomunal, despues estos llaman hasta al manicidio de Funes, se los garantizo!!!

Anónimo dijo...

Buenos días a todos:

La PG de este día, trae una noticia que resulta ser UNA BOMBA DE GRANDES PROPORCIONES, relacionada con el Director de la PNC.

MUCHO OJO: DICE EL PERIODISTA ENTRE OTRAS COSAS ALGO QUE HAY PONERLE CUIDADO, veamos:
" " " " En seis meses al frente de la PNC, Rovira ha contratado a asesores cuestionados.

José Pérez Aguillón, uno de los asesores más cercanos al director de la Policía, Francisco José Rovira, fue destituido a finales del año pasado de la Dirección de Aduanas luego de que una investigación dejó al descubierto “actividades irregulares en su trabajo” y lo calificó como ineficiente.

El expediente laboral del consejero policial está en el Ministerio de Hacienda y revela que las actuales autoridades aduanales decidieron no renovarle el contrato porque desconfiaban de él y consideraban que se había valido de sus influencias para favorecer a familiares y amigos.

Los vínculos entre Pérez Aguillón y el director de la PNC no son nuevos. Se remontan a 2001, cuando Rovira era director de Aduanas y lo contrató para efectuar indagaciones del personal, dijeron varios oficiales que trabajaron de cerca con él en la investigación de varios casos de contrabando de mercadería.

Para Pérez Aguillón, a quien se buscó sin éxito para entrevistarlo, este tipo de misión no le era desconocida, ya que fue parte del Organismo de Inteligencia del Estado (OIE) por varios años, pero ejerciendo su función en las oficinas del Ministerio de Hacienda, donde conoció a Rovira, según confirmaron altos mandos de Aduanas y Hacienda.

Una vez terminado el trabajo de investigación encomendado por Rovira fue trasladado a la zona franca El Progreso, como agregado, pues desconocía el trabajo de Aduanas, pero rápidamente “hizo méritos”. Fue ascendido y nombrado administrador aduanal en la delegación de la zona franca San Bartolo, según consigna parte del expediente laboral.

Sin embargo, a menos de un mes de la salida de Rovira de la entidad, el 13 de agosto de 2004, lo nombran jefe de Control de Tránsitos en San Bartolo, puesto que le vale mayor fiscalización de los transportistas, relataron algunos de sus ex compañeros.

El hallazgo
El 16 de noviembre de 2004 es juramentado como nuevo director general de Aduanas Gustavo Villatoro, quien mantiene las jefaturas que encontró de la administración Rovira, pero efectúa una evaluación del personal.

Los exámenes que realizó Villatoro para medir la capacidad y honradez del personal no le favorecen a Pérez Aguillón, y el 23 de abril de 2007 es trasladado hasta la frontera El Amatillo, según documentación de Aduanas.

Después de haber permanecido seis meses en dicho puesto fronterizo, ya se tenían las primeras quejas en su contra, ya que superiores reportaban que no hacía su trabajo y que incluso se le dificultaba el uso del equipo que le había sido asignado para hacer su trabajo, como la computadora, dijo uno de los que fue jefe de Pérez Aguillón, quien prefirió mantener el anonimato por temor a represalias, tomando en cuenta el cargo en el que se encuentra ahora quien fue su subalterno.

A esto se suman hallazgos hechos por autoridades quienes detectaron que el asesor de Rovira había creado una oficina aduanal particular en conjunto con otro trabajador —que él mismo había promovido su ingreso— para agilizar trámites en las fronteras.

La empresa es Acción Empresarial: Asesores Jurídicos, Abogados y Notarios Asociados, ubicada en condominios Plaza Real local L. S. 12, entre la calle Arce y la 21.ª avenida norte de la capital.

Esta compañía, según información de inteligencia que tiene en su poder Aduanas, movilizaba mercadería y tenía entre sus clientes a la robafurgones Margarita Parada Grimaldi y el presunto narcotransportista Reynerio Flores Lazo, con dos camiones y permisos aduanales que había conseguido para su esposa, Julia Vidalia Santamaría de Pérez (ver detalles en página siguiente).

Por ello, las autoridades actuales decidieron no renovar el contrato de Pérez Aguillón para 2008, ya que desconfiaban de él y consideraban que se había valido de su puesto para favorecerse junto con su grupo familiar.

Para suerte del ex jefe aduanal, Rovira es juramentado el 5 de febrero de este año como el nuevo director de la corporación policial —a pesar de no contar con mayor experiencia en el área de seguridad pública—, por lo que comienza a rodearse de asesores, incluidos Pérez Aguillón y otros más que han sido cuestionados.

En esta ocasión, Pérez Aguillón es destacado en el Centro de Inteligencia Policial (CIP).

Desde su nuevo puesto puede obtener información privilegiada de casos considerados importantes y delicados, por el nivel de estructuras delincuenciales que ahí se investigan o el tipo de delitos que se persiguen."" " "

Mucho ojo: el director de la PNC es nombrado según la noticia, el 5 de febrero de este año, no aparece en que fecha tomó posesión Pérez Aguillón como asesor. Aquí viene lo curioso: resulta que en la página siguiente de la PG, aparece el dato que Reynerio Flores Lazo es prófugo de la justicia desde el 11 de marzo de este mismo año.


Como en el último párrafo de la noticia transcrita, se lee que Pérez Aguillón: " " " Desde su nuevo puesto puede obtener información privilegiada de casos considerados importantes y delicados, por el nivel de estructuras delincuenciales que ahí se investigan o el tipo de delitos que se persiguen. " " " " "; y que según la misma noticia Reynerio era cliente de Pérez Aguillón, SURGE LA INTERROGANTE:

¿QUIEN LE DIO AVISO A REYNERIO QUE SERÍA CAPTURADO?.........

POSIBLEMENTE UD. LECTOR, SAQUE SUS PROPIAS CONCLUSIONES.........

Anónimo dijo...

A Rick: 8enpunto no pasó nada especial, sólo que Paolo y Laffite no llegaron preparados con el tema y éste ultimo tuvo que recurrir a la histeria con la que acostumbra cerrar el programa. No llegó Carlos Dada que hace la diferencia.

Quiero referirme a lo de los chacales del periodismo:

Que bueno que se sienta el efecto de la diversas reacciones cibernautas, porque de eso se trata cuando un blog abre espacio para comentarios.
Escribir aquí sirve para discutir diferentes temas, en especial de politica (lógico en esta epoca), no tenemos otro medio o si? además como diría Will salgado "es de choto".-
Cómo se puede evitar discutir en la política? si más que un placer (en especial en este blog) es una obligación.
El verdadero debate nos revela nuestra diferencias y eso es lo que hacemos desde aquí, opinar sobre lo que nos parece o no,de lo que escuchamos o vemos en otros medios, y es más creo que deberian éstos medios tomar en cuenta muchas criticas que aquí se les hacen, que son válidas.

Preocuparse de lo que pasa, ser críticos, exigir, pedir, no ser un número mas en este pais: es básico.
No ser un analfabeta politico que es lo muchos quisieran.

Saliendome de este tema, con respecto a "la entrevista" de ayer de J.Hdez/Kirio y otros chambres de alcoba que se ventilaron ayer aquí, va ésto:
Juzguemos las ideas, no las personas, por algun lado dicen:

Las mentes pequeñas discuten las personas;

Las mentes medianas discuten los hechos;

pero las grandes mentes discuten las ideas.

Anónimo dijo...

si el gobierno del salvador y los areneros fueron los inicos en apoyar abiertamente el asesinato de chavez en el fallido golpe de estado por la oligarquia venezolana en complicidad con rctv...que creen que le espera a Funes, con tcs, edh, anep y arena?

el finado duarte debe de saber muy bien lo que es tener al enemigo en su propio pais, si altamirano no le dio fuego es porque tenian otros planes.

Anónimo dijo...

anonimo 10:23

felicidades,,se puede decir distinto pero no mas claro
estoy 100% con usted.

Anónimo dijo...

Alguien me puede explicar como se destruye un pensamiento?. Entiendo lo de combatir ideas pero, destruir pensamientos??? Hmmm... o talvez los únicos pensamientos que se destruyen son aquellos que no tienen asidero lógico? los no sustentables? a eso si le veo más sentido.

En fin, supongo que lo que al señor le molesta es que la internet no la pueden censurar por mucho que quisieran, y por lo tanto no puede ahogar la voz de esa "chusma" que quiere un cambio... será que solo el tiene la "clase" necesaria para ejercer la sacrosanta profesión de periodista?? Bueno, bienvenido al Siglo XXI, un poquito más cerca de la democracia.

Gracias Don Neto por aclarar la noticia de Citi. Ese es un ejemplo claro de como el problema no es la línea editorial de un periódico, que están en todo su derecho de tenerla. Pero cuando ya manipulan la noticia para que luzca como a ellos mejor les conviene... ahi entramos en problemas.

Anónimo dijo...

Don Neto es obvio a que el periodismo mundial esta en decadencia y esto debido al trato preferencial que reciben de algunos jefes de estado, como en Es, pero tambien sucede aca en USA,todos los medios alineados a los republicanos hablan de la inexperiencia del candidato Obama, pero grandes pensadores y periodistas saben que la verdadera realidad de la falta de apoyo para Obama no proviene de su falta de experiencia, sino del racismo de la supremacia blanca y eso no se puede negar. incluso hay analistas politicos que consideran que a estas alturas Obama podria ser no ratificado si H. Clinton no convence a su 18% a que vote por Obam y que han amenazado a moverse por el candidato blanco.

Entiendo Don Neto que cuando ud vivio aca habia mucho racismo y xenophobia, pero nada comparado con lo que nuestros hermanos estan pasando aca, es simplemente inhumano y estan siendo tratados como animales, las redadas son al estilo de la GESTAPO y lo peor mucha gente esta feliz por dichas acciones.

Quiza me desvio un poco del tema pero una cosa lleva a la otra, recuerdo a EDH cuando en una nota se congraciaba con Lou Dobbs de CNN y decia que tenia razon al asociar a los terroristas con las marchas proinmigracion.Lo que no sabe EDH es que este señor hasta tiene un guardia de seduridad en sus programas con las iniciales de ICE y dice "por si veo un ilegal".

Entonces ante todo este sesgo mediatico, terrorismo mediatico y desinformacion mediatica, la unica opcion que queda es la web y los blogs de altura donde intercambiemos noticias, opinoiones, denuncias, educacion, cultura, etc.

Anónimo dijo...

Buenos dias don Neto y todos los demas:
Don Neto parece que se nos filtro el seor Altamirano (Anonimo de las 7:44) La respuesta es simple al artuiculista de las 7:44 con la respuesta que dio el señor Colorado cuando lo entrevisto La Prensa Grafica:

"¿Evaluaría una demanda si sigue con ese señalamiento y sin presentar pruebas?
Como empresa no tenemos ningún interés de estarnos peleando con candidatos, pero si él continúa con este tipo de acusaciones infundadas, pues por supuesto algo tendremos que hacer, pero espero que ahí llegue, porque no podemos permitir que se juegue con nuestro nombre, nuestra familia y nuestra empresa, y si él insiste vamos a tener que salir al encuentro."

EL QUE CALLA OTORGA

ELI

Anónimo dijo...

Buenos días Don Neto:

Se nota que al Dr. Colorado, ex-Fiscal General de la República y ex-miembro de las tristemente célebres "defensas patrióticas", o le están ofendiendo a su cliente, o quiere ganárselo. Resulta curioso verdad........

Anónimo dijo...

Buenas tardes don Neto:

Soy costarricense pasando por este bonoto pais al lado de unos familiares.

No me gustó mi selección, creo que no está pasando por buen momento. La selección de El Salvador con un buen trabajo en ligas inferiores dieran más miedo, poruqe que le pusieron ganas hay que aceptarlo.

Aunque en Costa Rica siento que estamos un poco mejor en lo económico, nuestro presidente no se da los lujos de viajar fuera del pais solo para ver fútbol, el presidente Arias cuando se le pregunta el porqué no asiste responde que en el pais (Costa Rica) tiene tantas necesidades y no puede darse deroches. ¡como están ustedes?.

Me llevo buena impresión de su blog. Exitos.

Anónimo dijo...

Sr. Rivas, muy buenas tardes,
Saludos a todos.

Me considero un apersona con deseos de tener un razonamiento objetivo, pero es muy dificil, no deja de dolerme el riñon cuando escucho las entrevistas en la Radio 102nueve, como lo son Bola al Centro, A Primera Hora y Esperando la Noche... (bueno, es la radio que mas gusta sintonizar)

Digo "no deja de dolerme el riñon", por que los invitados llegan a hablar de uno y de otro, ya sean de izquierda, derecha, del centro, de arriba, abajo, etc, y los que los estamos escuchando, recibiendo y asimilando los diferentes mensajes que los invitados dan, ademas,de la falta de objetividad y profesionalismo de custionar lo que la mayoria desea se le pregunte al invitado.

Por ejemplo, llegan los de la izquierda y les hacen de una ves dos, y hasta tres preguntas y no dejan que conteste completa ni una sola, llega de ARENA, y les dejan hablar de Funes y el FMLN casi toda la entrevista y las preguntas que talves a uno le pueda interezar nunca llegan, lo mismo suscede en las entrevistas de television, son muchas las personas intentando lograr que les entre una llamada para preguntar algo, pero este espacio es muy corto y son cientos de correos pero solo se leen unos cuantos, entonces, pregunto yo...

¿Cual es el medio, en el que puedo opinar del contenido publicado por el autor, segun mi vision?

y cual pues, ESTE, si no estoy de acuerdo con lo que nos informa Don Neto, tenemos la oportunidad de decirselo y como él, tiene un filtro, es seguro que el mensaje, bueno, malo, ofensivo, malcriado, etc, le llego, no como los otros que tiene su correo electronico que ni lo revisan por que saben que lo que generan les llega.

Don Neto, espero que su valioso tiempo, le permita que escriba sobre la encuesta de la CID-Gallud, me gustaria saber su interpretacion de esta encuesta, porque no es mala para AVILA, pero porque no le dan publicidad los medios, y tambien otro tema que dejo pasar, "Ávila acusa a Funes de copiar su programa", si el lunes amanecimos escuchando que ese programa era del dufunto Shafik.

Saludos a todos

"odio a todos aquellos cobardes, que dicen cosas y nunca dan la cara, ni dan conocer su nombre."
Atte. ANONIMO

Anónimo dijo...

Don Neto y amigos blogueros:

Se recuerdan del artículo de El Faro "A ETESAL LE FRENARON EL SALTO PERO IGUAL CAYO DONDE QUERIA" de fecha 18 de junio pasado, ¿saben ustedes quien era director de esta institución que depende de CEL?, ¡CABAL! la misma persona a quien el Sr. Funes se ha referido y que el presidente de la ASI y presidente de La Geo, Ing. Guerrero está defendiendo con tanto énfasis (sería bueno que don neto hablara con Tono Rodríguez cual fue una de las razones que le motivó retirarse de La Geo).

¿Saben quien es el presidente actual de ETESAL y director en esa época? ¡NO!, bien el primo del Sr. Colorado Jaime Torres.

pueden revisar algunas fuentes; artículo de El Faro, registro de comercio, empleados de ETESAL y otros.

Anónimo dijo...

Buenas tardes Don Neto y mis estimados “CHACALES” blogeros :

“Chacal NO come a Chacal y si come, NO come mucho”.

Vi el “reprisse” de Nacho en Punto y por lo que vi, el Sr. Laffarc Fernandez,creo que solo va a recibir los Honorarios Corrientes del haberle GRITADO a Chico Valencia; porque si hubiera “LLORADO Y CAIDO CON ATAQUE”, los Honorarios hubiesen sido el DOBLE.
Este “bono” especial hubiese venido del Dr. Norman Quijano y del Presidente Saca por “HECHARLES SEGUNDA” en este Velorio y pasar al “CLUB DE LOS LLORONES”.

Si me dan a elegir en “la proxima vida”, con seguridad que no eligiria ser “Chacal”, porque no seria salvadoreno sino ejipcio; y mejor eligiria ser “Pantera”, pero NO de las Negras, ni de las Rosas o Verdes o Azules y mucho menos de las Panteras mas “raras” : Las Tricolores; eligiria ser “PANTERA ROJA” , para cuidar de que a Mauricio NO le vaya a pasar ningun “ACCIDENTE” .

En el mundo animal, existen muchos mamiferos de todo tipo, por lo cual, si yo fuera Periodista (de esos que les llaman “VENDIDOS”), preferiria que me llamaran “HIENA”, porque ME REIRIA DE LOS CONTRARIOS (de todos los frentudos), COMERIA SOLO CARRONA (no gasto en la “canasta basica”)Y CONSEGUIRIA MAS PLATA, PORQUE NUNCA ME “HIENARIAN”.

victor dijo...

BUENAS TARDES DON NETO,saludo desde Sonsonate.
Solo una pregunta no se si ha pensado hacerle una entrevista a Mauricio Funes sobre el plan de gobierno ya que usted es un periodista objetivo y ético.

un favor me podria enviar su correo.
VICTOR GUILLEN HIDALGO.

Anónimo dijo...

Don Neto:

Disculpe que tengamos diferente opinión en relación al artículo del Sr. Laffite Fernandez, pero si alguien se ha mofado de la clases de periodistas que tenemos ha sido él y lo ha hecho con saña, burla y dendén no solo atacando a la prefesión en sí si no que a la persona en cuenta.

Veo una debilidad en el Sr. Fernádez, creerse que él es el gurú del periodismo, actitud que si fuera cierto estaría el Sr. Fernández, en el New York Time o algo de esa ligas.

Saben otra cosa don Neto también cuando se ataca al Frente salen defensores en especial en su blog, es pon una razón sencilla: Arena tiene una maquinaria de propaganda que Hitler le diera envidia tener.

¿Para que se van a esforzar las bases de Arena en escribirle a su blog? si don Neto, tiene razón, porque me voy a esforzar si tengo quen me haga las cosas. Esta es una realidad.

Ademas el Sr. Fernández en su mismo artículo dijo que todo los que escriben les pagan ¿como se puede interpretar este comentario?, como él quiere o lo que la realidad manda,

Anónimo dijo...

Don Neto:

Antes que nada quiero a través de este medio agradecer el esfuerzo que usted realiza por mantener este blog y de proporcionarnos una alternativa objetiva de la realidad nacional, ya que desgraciadamente en nuestro país no podemos contar con medios objetivos que nos den a conocer la verdad aunque muchas veces duela.

A mi me gustaría hacer un llamado a la cordura de todos los que día a día ingresamos a este espacio, a opinar sin ofender, al fin todos tenemos el derecho de expresar, y cada quien tiene su propia verdad y puntos de vista de las cosas.

Yo creo que la única forma en que podemos manifestarnos y apoyar al partido de nuestra preferencia es en las urnas, y no insultando gente honrada que se toma la molestia de mantenernos informados sin recibir un solo centavo a cambio. Yo creo, que al contrario, estos son los sitios que debemos apoyar, y dejar de pagar por la "basura" de periodicos locales que tenemos en nuestro país,que nos han mantenido engañados todo el tiempo, presentando la noticia de la manera que a ellos más les conviene, para poder gozar de los favores que el estado les brinda a través de las pautas multimillonarias de publicidad que el gobierno del presidente Saca les retribuye por los favorcitos que les hacen.

Señores, saquemosle provecho a estos espacios para exigir nuestros derechos y expresar nuestra opinión y hacer presión para que se reviertan todas las medidas que nos imponen.

Atte.,

Anónimo dijo...

HOY YA SE SABE QUIEN LE DIO LA VOS DE ALERTA HA REYNOSO Y EL FISCAL BIEN AQUI TODO LO NEGRO ES BLANCO Y LO BLANCO ES NEGRO
SALUDOS

Anónimo dijo...

Buenas tardes don Neto:

Con eso de la libertad de expresión que usted habla (que para mi es a libertad de decisión), le pido averigue lo que pasa con Patricia Rodríguez y de quienes hemos colaborado con ella en sus múltiples acciones sociales en Santa Ana.

Al menos el suscrito respeta la decisión de Paty ¿pero porque Arena antes de expulsarla habló con ella? poruqe Rodrigo Avila que nos ha hablado de valores y cambios en el partido nos da una muestra de ello.

Por favor Don neto investigue y usted comprobará lo que le digo. Si lo hace le pido lo haga en forma urgente.

Anónimo dijo...

Buenas tardes Don Neto,

Estoy seguro que Don Federico Colorado defendera su honor ante el vil ATAQUE que le ha hecho MAURICIO FUNES!!

Me siento sorprendido de tal acusación publica.

Solo espero poder ver como se defenderá de tal ataque Don Federico,pues a Funes lo puede demandar POR DIFAMACION.

¿Cuando creen Uds. estimados lectores que Don Federico Colorado demandará a Funes por DIFAMACION? y Usted ¿que opina Don Neto?

A proposito ¿Ya se pronunció la ANEP?

PD. Al anonimo que dijo EL QUE CALLA OTORGA se tragara sus palabras cuando Don Federico demande a Funes a mas tardar la proxima semana.

Anónimo dijo...

¡Esto si que está divertido!

Los areneros dicen que el programa de gobierno de Mauricio Funes "es un refrito" del programa que hizo Schafic Handal (QDDG), y Rodrigo Avila dice que Funes le ha "copiado" su programa de gobierno.

Deducción lógica: AVILA COPIÓ EL PROGRAMA DE GOBIERNO DE SCHAFIC.

Anónimo dijo...

Estimado don neto:

Comparto total y absolutamente lo dicho por memo en blog de este día, en relación a la forma amañada y ofensiva que el Sr. Fernández llama a los que tenemos otra idea a la él. Decirme chacal a mi que despues de mis 60 años puedo dar mi opinión con respeto, como usted que me siento don Neto.

Anónimo dijo...

DON NETO,

COMO INTERNISTA QUE SOY ME SIENTO INDIGNADO POR LAS DECLARACIONES DEL CUASI DR MAZA. A QUIEN SE LE OCURRE DECIR TAL BARBARIDAD...ME IMAGINO LO QUE LOS INFECTOLOGOS HAN DE ESTAR PENSANDO...USAR ESTA ROPA SECADA AL SOL EN PACIENTES DIABETICOS, CON HIV/SIDA, CANCER O ENFERMEDADES QUE BAJEN LAS DEFENSAS....LEANLO POR FAVOR!!



Ministro Maza: «secar la ropa al sol no es contaminarla»


Alicia Sánchez
Redacción Diario Co Latino

El Ministro de Salud, José Guillermo Maza, dijo que «secar la ropa al sol no es contaminarla» al reaccionar ante el cuestionamiento del por qué el Hospital Regional de San Miguel seca las sábanas en el sol y no son desinfectadas. Las sábanas que utilizan los pacientes del nosocomio son extendidas sobre la grama de una cancha de fútbol, de acuerdo a información obtenida por Diario Co Latino.

Maza justificó aduciendo que el Hospital está en proceso de reconstrucción y que secar la ropa al sol «es la manera tradicional (de secar ropa)”.

Asimismo dijo que “en todos los hospitales en reconstrucción tenemos una etapa de transición, es decir, que no podemos trabajar al 100%, atendiendo las necesidades de los usuarios y las necesidades propias de una institución. Cuando se está en reconstrucción, no tenemos esa capacidad, es algo lógico y natural”. El titular de la cartera de Salud recalcó que «estamos en un país donde no podemos mandar a una empresa privada a lavar toda la ropa porque no tenemos la capacidad económica de hacerlo. No podemos poner una lavandería con secadora a la par, antes de reconstruirlo. Cuando esté reconstruido va a tener lavandería de último modelo, pero mientras tanto tenemos que hacer algún sacrificio», dijo el Ministro.

Asimismo, admitió que las ropas que se usan en las camas no son desinfectadas, pero sí, donde se necesita ropa estéril como en la sala de operación, reiteró Maza.

Anónimo dijo...

al comentarista que mencionó: "Acaso no hay en el país suficientes profesionales con capacidad empresarial a quienes se les pudieran concesionar esas empresas para que mantengan los puestos de trabajo, generen ingresos y PAGUEN IMPUESTOS.
"

le respondo,

amigo, claro que sí!! porque los malos miembros enquistados en la ANEP no son omnicientes (que todo lo saben) y que todo lo pueden!!

Anónimo dijo...

SEÑORES YA RENUNCIARON LOS ASESORES DEL DIRECTOR Y EL DIRECTOR QUE? AQUI LES DEJO EL LINK
http://www.laprensagrafica.com/lodeldia/20080822/17442.asp

alfredo jr

Anónimo dijo...

Don Neto:

Usted puede constatarlo con Willian Melendez director de Hechos de Canal 12, el miércoles Célida Magaña su coanfitriona del programa, entrevistó al Sr. Colorado y ante la pregunta de porque los empresarios no aceptaban la solicitud para reunirse girada por M Funes, él dijo mas o menos ESTE DIA ME REUNI CON LAS GRAMIALES Y ELLOS ME DIJERON QUE NO HABIAN RECIBIDO NINGUNA SOLICITUD.

Ayer en una de los periodiscos de la mañana sale comentando el Ing. Gerrero persidente de la ASI y dijo que no se habia reunido con M. Funes porque no tenian nada que platicar (no es textual).

Estonces quien miente don Neto, uno de ellos está jugando con la opinión pública.

Anónimo dijo...

Gracias al anónimo de las 11:24 por aclararme lo de las 8 en Punto. Por lo visto no me perdí de nada.

Gracias y saludos

Anónimo dijo...

Polo-Polo:

Esa supuesta estrategia que describe el abogado se la ha inventado Walter Araujo (EL QUE LAS HACE LAS PIENSA), y no se le puede dar ningun credito ya que si de algo puede estar seguro es que primero no es cierto que sea casi nulo el numero de personas que no se dan cuenta de que faltan firmas y sello a la papeleta, pues si usted vota se habra dado cuenta que es la fase del proceso mas tardada y la que todos los integrantes de las mesas receptoras verifican no digamos sus vigilantes, a los cuales he visto en accion sobre todo a los de ARENA que no dejan escapar nada y en ocasiones los observadores hasta les llaman la atencion por su desmesurada intervencion buscando hasta el ultimo segundo para influir sobre todo en los votantes mas incautos.

Saludos cordiales,

A. Molina

Anónimo dijo...

REPITO MI COMENTARIO DE AYER POR LA NOCHE PARA QUIENES NO LO LEYERON:

Compañeros, no traten de negar lo innegable. No soy ni nica ni catracho, soy puro guanaco. ¿A caso ya se olvidaron de las leyes de la dialéctica? Porque creo que en el Frente se han olvidado de ellas y es por eso que quieren apartar a nuestro compañero Salvador Arias. No me vengan ahora a decir que tengo que callarme y aceptar la orden irrestricta de la comandancia general, esa YA NO EXISTE. Lo que pasa que el partido lo han secuestrado este grupo de dirigentes como milton y ramiro y la pacotilla que los sigue; a ellos lo único que les interesa es conseguir el poder para ellos, si a nosotros ni las migajas nos van a dejar. ¿Por que creen que buscaron una cara bonita como candidato a presidente y ahora tratan de apartar a Arias? Pues simple, para hacerse del hueso más grande. Repito, soy guanaco y no extranjero como la esposa del candidato
F.Verdadero Revolucionario

Anónimo dijo...

al chapulin colorado le dio con el chipote chillon el candidato rojo/comunista/come niños....jejeje.

señores, por que cuando el tatarata sale en los spots diciendo que..."nadie se va a servir con la cuchara mas grande" y cosas bastantes similares tirandoles a los que ellos protegen...por que no se pronuncian y hacen berrinche? ahhh si no los conocieramos, al dundo no le creen, por que ya saben que trabaja para ustedes, pero al rojito si le creen, por que no le va a temblar la mano con ellos...y alli empieza el show de la llorona.
a ver cuando le reclaman a avila y le piden nombres? estos si que dan risa.

Anónimo dijo...

Buenas Tardes mis estimados “chacales” y “chacalines” :

Lo bueno del Blog de Don Neto, es que es PLURALISTA y aveces “aguanta de todo” cuando escribe algun articulo que NO gusta o convence con sus argumentos a los “CHACALES ANALFABETOS”. Pero en ocaciones, aparecen los “CHACALINES” y VAN “CON TODO” sobre Don Neto, porque ha escrito en “CONTRA” de quienes supuestamente “NO DEBERIA DE ESCRIBIR”.

El Blog de Don Neto es “EL MAS IMPARCIAL DE DERECHA”, porque aunque es de derecha, es tambien Critico con el gobierno y ya NO digamos con el FMLN y su candidato; pero lo EXCELENTE, es que ACEPTA TODAS LAS CRITICAS Y HASTA CREO QUE LOS CONSEJOS DE LOS “CHACALES”, “CHACALINES” Y CONEXOS, y todo en Bien del Blog para que se vuelva un Centro de Discusion de todas las tendencias Politicas.

Me imagino Don Neto, que hoy en la Cena su Plato Fuerte sera “MAR Y TIERRA”, porque le serviran “chacalines” y “chacal”, pero con la salvedad que estos NO seran “ANALFABETOS” Y NO SE HAN DEJADO DESTRUIR SU PENSAMIENTO.

Buen Provecho Don Neto.

Anónimo dijo...

leyendo todos los articulos de lpg y si el director de la pnc se relaciona con asesores mafiosos que esperamos de nuestra policia si de lo mas alto de la gerencia esta podrido que se puede esperar de un par de policias con sueldo de 400 o mas dolaritos y un asesor ganando cuatro mil dolares que pasa en este pais espero Don Neto traiga el lunes este tema a la palestra
saludos

Anónimo dijo...

La ignorancia enferma

Quien puede asegurar que el plan de gobierno de shfick era neoliberal? que apoyara red solidaria, dolarizacion, hablara de apoyar la empresa y los tlc con EEUU? NADIE.

El refrito de funes es la locura de estabelcer un estado socialista en El Salvador y todas esas medidas retrogradas y que quieren disfrazar entre propuestas neoliberales. A eso se refiere al refrito de Shafick y el robo a las propuestas de ARENA.

Sera podible que entendiera????
no lo creo.

Anónimo dijo...

Respiramos demagogia y mentiras


En este país se miente, se engaña y se calumnia descaradamente. Y la demagogia se ha convertido en un rico filón para los políticos de la derecha. Si el presidente Saca es el primero en dar el ejemplo, nada podemos pedir al candidato Rodrigo Ávila, quien en los comienzos de su anticipada derrota comenzó a ofrecer visas norteamericanas para los trabajadores temporales, siguió luego con la promesa de “entregar miles de becas a los jóvenes”, hasta ofrecer empleos a todos los salvadoreños. En fin…


Estamos empeñados, de creer las frecuentes declaraciones, embustes, en tantos planes, proyectos y reivindicaciones, que bien podríamos añadir uno más a la lista, pero a nivel nacional. En serio, digamos que nos decidimos a emprender una campaña “a muerte”, en contra de la demagogia. No sólo la oficial, que es la más conspicua, sino lo que ya hacemos todos con la misma naturalidad con que respiramos. Resultamos, o queremos resultar, maestros en el arte de mentirnos los unos a los otros.


El gobierno es el líder en el arte de la demagogia. Si ustedes recuerdan, el tristemente célebre Alfredo Cristiani, anunció una cruzada contra la pobreza y al cabo de su mandato él y la “argolla dorada”, salieron dueños de bancos, empresas de seguros, de seguridad (de hecho en el presente hay más agentes de seguridad privada que policías civiles), de pensiones, bienes raíces, compañías de exportación e importación (lavado de dólares, por supuesto), hasta cementerios privados. Un amigo me decía lo único que les falta a semejantes tipos es “construir cagaderos”.


El presidente Calderón Sol también anunció un combate total contra la pobreza. Al cabo de su mandato la miseria había aumentado, tanto como el surgimiento de “nuevos ricos” y de empresarios de la construcción. De la noche a la mañana aparecieron grandes condominios, lujosos centros comerciales y no menos suntuosas residencias en zonas exclusivas. Las playas y las montañas tenían nombres propios, tan parecidos a centros turísticos de Francia y Suiza que nos daba la impresión que grandes inversionistas de esos países se habían trasladado a El Salvador. No había tales. El gobierno neoliberal abrió la puerta a los capitalistas privados y estos adquirieron terrenos hipotecados por los bancos para que construyeran a placer en tan paradisíacos lugares. El deterioro ambiental era parte de ese compromiso mercantil.


El presidente Francisco Flores fue parte de esa misma dinámica de la demagogia, de la terquedad, la prepotencia y la sumisión al gran capital y al imperio. (El presidente Bush lo llamó “mi amigo”). El golpe de gracia a la pírrica economía de los salvadoreños culminó con dolarización. Es el camino de tierra para los marginados y las calzadas pavimentadas para los potentados. Demagogia y mercancía, dólar y poder. Al finalizar su periodo, Francisco Flores, era el rey de la estafa, de la corrupción y las licitaciones amañadas. Con este triste personaje (“mire salió de la presidencia sin una cana”, me comentó mi sobrino) se consumaba el “gran asalto” al erario nacional.


El cuarto presidente de Arena, el bachiller Antonio Saca, siguió en la misma senda. Todo lo que ha tocado y ha dicho hasta ahora, se ha convertido en demagogia. A pocos meses de terminar su vergonzoso mandato se le ocurrió aumentarle un 10% a los salarios de los empleados públicos. Y continúa sin cerrarse el círculo vicioso pues de los bajos sueldos que se pagan se deriva la injusticia social y se origina que la riqueza sea acaparada por unas cuantas manos. Y la demagogia sigue tan campante, pues todavía resuenan en nuestros oídos aquellas palabras de “se les acabó la fiesta a los malacates”. Ahora hay diez homicidios diarios y más de 20 los fines de semana. La violencia es una espina en el corazón de los salvadoreños. Demagogia que apesta y que en consecuencia ha hecho que miles de salvadoreños no sólo rechacen las declaraciones públicas, sino que ahora muestren cólera y odio hacia los funcionarios areneros.


Y por cierto cualquier funcionario arenero abre la bocota para decir que el gobierno está haciendo sus mejores esfuerzos para elevar el nivel de vida de los ciudadanos. (el nuevo Ministro de Economía declaró públicamente en la televisión este jueves en el programa Diálogo de Canal 21, que “ahora los salvadoreños tienen más dinero en su bolsillo”, ¡carajo con semejante tipo!). La demagogia ha sido la esencia de estos gobiernos. Por eso rubrican la declaración afirmando que “estamos mejor que antes”, desde luego, pregúntele a Cristiani, a Calderón Sol y a Paco Flores. Cada vez que lo dicen están haciendo simple y llana demagogia. Aquí todos los salvadoreños saben que los cuatro regímenes areneros no han modificado una sola de las estructuras sociopolíticas y económicas. Y el que está viviendo en la misma casa, lo más que puede hacer es pintarla de otro color, si acaso le sobran unos dólares, o quizás sembrar en una maceta una rama de cilantro; pero no está cambiando profundamente su casa ni mucho menos. Esta realidad, que todos sabemos, que todos vemos, la gran miseria pues, es imposible de ser asumida por los funcionarios del gobierno. No hay cambios en las estructuras, no hay ningún cambio profundo en la sociedad salvadoreña.

Anónimo dijo...

Don Neto,

Al de las 2.43 PM le digo:

Si Federico Colorado de ANEP no demanda es por algo.

¿Será que le tienen la cola pateada?

Gracias Don Neto por la oportunidad de podernos expresar en su blog

Anónimo dijo...

Buen día estimado señor Rivas Gallont.
siempre he visitado su blog desde sus inicios, pero este día he visto algo que a mi juicio me parace que usted esta actuando sin pensar y sobre todo creyendose un analista de entrevistas...creo que eso no es su fuerte y usted que conoce la diplomacia y otras yerbas, deberia de utilizar otro lenguaje cuando se refiera a un compatriota que por muchos años ---y sin interes---a estado ayudando al pueblo salvadoreño, antes, ahora y después de las campañas politicas...con o sin campaña.
me refiero especicamente al titular en su blog "cuando la presencia en televisión puede ser perjudicial"...creo que usted ocupa un lenguaje muy "soez" en contra de esta persona...
don neto, no quisiera llegar a pensar que su blog se va a llegar a convertir como los otros vulgares blog donde atacan a su persona y a otras personas respetables...creo que usted deberia medirse cuando va a realizar algun tipo de analisis o a realizar alguna critica constructiva...
don neto, no hace mucho tiempo escuche en un cafe que a usted casi le daba un ataque por todas las leperadas que salen en esos blog afines al fmln...no llegue a ese punto usted con ese tipo de analisis o comentarios...si bien es cierto vivimos en un país con libertades y democracia, esto no quiere decir que por eso vamos a desplumar a nuestro projimo...no don ernesto las ideas se combaten con ideas y no se cortan o combaten con comentarios bisturia.
gracias y disculpe el atrevimiento...

Anónimo dijo...

Buenas tardes a todos, aquí les va la noticia de última hora:

Renuncian asesores de director de PNC

El ministro de Seguridad, René Figueroa, ha ordenado a la Inspectoría General de la PNC que investigue por qué se entregaron placas policiales a los asesores.

Salvador Martínez
internet@laprensa.com.sv
Fecha de actualización: 22/08/2008 12:22:09 p.m.

Dos empleados que habían sido destituidos de dependencias del Ministerio de Hacienda, por irregularidades en el desempeño de sus labores, renunciaron esta mañana a sus cargos de asesores del director de la Policía Nacional Civil, Francisco Rovira. Así lo confirmó el ministro de Seguridad Pública y Justicia, Rene Figueroa, esta mañana.
José Pérez Aguillón y José Aquino Oliva decidieron dejar sus cargos y dijeron que se someterán a cualquier tipo de investigación para que se determinen sus posibles vínculos con algunas personas relacionadas con contrabando de mercadería y el robo de furgones.

Figueroa explicó que se había comunicado por la mañana con la Inspectoría General de la Policía para ordenar la apertura de un expediente a fin de indagar a estas dos personas y al mismo director de la PNC, por haber ordenado la entrega de placa policial a sus asesores, cuando la Ley indica que solo a los agentes y oficiales de carrera les pueden ser asignada.

“El ministro no sustituye a la figura del director general en los aspectos administrativos internos de la institución”, dijo Figueroa, aclarando que las contrataciones hechas se hicieron de forma personal por parte de Rovira." " " " " " " " "

ESPEREMOS LA PROXIMA SEMANA, A VER QUE HACE EL SEÑOR FISCAL GENERAL, porque este caso no solo debe ser del conocimiento de la Inspectoría de la PNC, estamos frente a un caso que no solo implica "la entrega de las placas policiales", este no es un simple caso para sancionar administrativamente, no señores, ..... esto es más serio, se trata de investigar los posibles nexos de Pérez Aguillón con Reynerio Flores.

SEÑOR SAFIE....EL CARGO LE IMPONE LA OBLIGACION DE INVESTIGAR...! ! ! ! ! ! ! ! POR FAVOR HAGALO, CASO CONTRARIO SOLO PONDRA EN EVIDENCIA QUE ESTOS CASOS COMO OTROS (KATYA por ej.)NO SE INVESTIGAN.


.

Anónimo dijo...

Buenas tardes

Interesante el reportaje de telesur sobre el desempleo en El Salvador

http://www.telesurtv.net/noticias/videos_demanda/player.php?ckl=672

Primer Reportaje:
Sobre los afectados del terremoto en Peru y los $7 millones que desapareció Alan Garcia (me recordo a paco flores)

Segundo Reportaje:
Sobre una empresa de Agroquimicos que esta afectando a una comunidad (me recuerda a la Record)

Tercer Reportaje:
Segun la ONU, solo 2 de 8 Salvadoreños cuentan con un empleo formal.

...jos de su Guayaba estos gobiernos de derecha!!!!

Anónimo dijo...

4:14 quisiera hacerle una pregunta.
como es que a la gran mayoria nos a tocado tragarnos estos años de segun usted buenisimos gobiernos y ustedes no pueden tolerar otro? y por favor no me hable de las libertades y que chavez aqui y alla, solo quiero que me explique por que ustedes no toleran que otra gente gobierne? o es que solo ustedes tienen derecho a decidir por todos?
si en marzo hay cambio de gobierno, sera por que asi lo decidira la gran mayoria...esta dispuesto a aceptar lo que la mayoria queremos? por que hasta ahora a la gran mayoria le a tocado agachar la cabeza y hacer...ya sabe usted...lo hara usted?

sin deseos de ofender.

Anónimo dijo...

Volvemos al mismo problema, que gran "incapacidad" la del director de la PNC, dice que contrató a su asesor sin conocer sus antecedentes....que ineficiente lo deberían de quitar a él tambien, si ahora para contratar empleados en cualquier parte lo primero que hacen es pasarle el polígrafo y llevar hasta la magnifica.
Y lo que ha "enojado" a figueroa es que hasta le dió placa de policía.-
Se les acabó la fiesta a los malacates????? neles
Bien por la prensa grafica con su reportaje, hay que ser cabales.-

Jaime Bran dijo...

Buenas tardes a todos.

Ayer noche me dio un escozor terrible el cruce de trabalenguas de Chico Valencia y Lafitte Fernández en el programna 8 en punto. Ya decidí que cuando no esté Carlos Dada mejor no lo veo. A manera de guasa diría que lo único bueno del asunto es que cuando menos chico por mi afinidad a la izquierda le reparte sus copas de equilibrio a Luers_Fernández... sino la cosa sería con total descaro a los TCS-EDH... jejeje... aaa, Paolo es alemán... y no es nada de periodista que quede claro, es un propagandista hoy día sin herramientas... un columnista con animadversión por el FMLN, con los que simpatizan con este partido y de manera rara enemigo de LPG... sí, muy raro este cóctel mental.

Sonsonateco 2, espero que repartas parejo amigo. Sostienes que chacal = extremista enfermo y propietario de un pc (nada que ver con partido comunista eh). OK.
Y vamos a la parte esencial de tu argumento que es la crítica a que los animales en el anonimato se sientan valientes para insultar, abusar y que encima tengan mínimo razonamiento como carácterístico del ignorante con computador a mano. OK.
Animal ciego incapaz de argumentar nada y menos de aceptar los argumentos ajenos. OK.

Hasta ahí la cosa no se tuerce pero el atarrayazo amarga por abarcar a unos y otros entre los que opinan y los que insultan y que no es lo mismo.
Que Lafitte Fernández esté o no de acuerdo con los que lo adversamos o viceversa no pone a ninguno en un lugar de privilegios. Chacales? comenzando por su estilo taquicárdico, ciegamente intransigente con las ideas ajenas, incapaz de contrarrestar los argumentos del FMLN con verdades enteras y sin falacias construidas sobre retórica periodística... sin pasiones por algun sector aunque sea de sus compadres... sin ambiguedades para decirle sus verdades a todos los actores del mundillo politico... sin menosprecio por los demás periodistas y sobre todo con la madurez para saber que toda opinión es en si misma criticable como el periodista que se dice ser... dime: ¿dónde basa su estatura moral para llamar chacales a los blogueros ignorantes que podamos encontrarle líneas comprometidas a sus opiniones?.
Es que no se trata de celebrar a unos estúpidos que vienen a decir cuanta basura se les ocurra e insultar sin sentido de la decencia y el respeto, pero negar que hay ideas contrapuestas en los blogs, muy bien sostenidas a veces, es atender a la razón parcializada de los que escriben bonito en un medio con cierto prestigio pero que de todas formas piensan y razonan mal ante las disidencias ideológicas.

Para quien sostiene que los editores tienen derecho a tener filiaciones ideológicas y en base a ellos frecuentar las ideas políticas como normales le digoq eu aprecio siepre que se me recuerde esa libertad y que la respeto y comparto semejante derecho como inalienable, total es la democracia. Pero en este sentido estamos algo perdiditos porque sólo un ciego no miraría que eso no es cierto en El Salvador toda vez que el medio no separa la línea editorial de todo y todo es todo lo demás. Aquí no hay matices para hablar de líneas editoriales y líneas noticiosas... el sesgo es sonrojante y guarecerse en aquellos derechos del editor es una costosa ofensa a los que diario encontramos las noticias con detalles de manipulación a simple vista. Ejemplito a mano es la nota de Don Neto sobre el "cómo" tratan de presentar en el periódico las opiniones "Citi" en el encabezado de la noticia cuando al leerla te enterás de que los tiros van por otro rumbo.

Bueno, esta bestia carroñera se va no sin antes desearles feliz fin de semana a todos especialment e aUd. Don Ernesto que parece que cada día le damos más lata.

PD/ De Kirio Waldo Salgado no se puede esperar menos así qeu no estaría de más no botar bilis por ese señor tan majadero y poco hombre. Perdón si les parece ofensivo pero lo que dijo fue vomitivo. Y ojo señores que hablan de ofensas a los miembros de la ANEP... hay blogs donde unos imbéciles van más allá al hablar de la mujer de Funes y eso es simplemente inaceptable.

Jaime Bran dijo...

Al anónimo 4:34
Quizá si sea un poco duro leerlo a secas pero la verdad amigo, el señor Barahona no está para estos trotes y hacérselo mirar no es del todo malo, pienso yo.

Unknown dijo...

Agradezco al Sr. Harrison su opinión, la que me he permintido publicar, copiándola de su mensaje de correo que me hizo llear a mi buzon Yahoo.

En primer lugar quiero recordarle al Sr. Harrison que, como administrador de este Blog, soy el único responsable por lo que escribo. No así de los comentarios que se reciben.

Como tal, soy responsable por la opinión que expreso de la habilidad política del Sr. José Barahona, como la ha proyectado en las dos entrevistas por televisión que se transmitieron esta semana.

Estoy consciente también que el Sr. Barahona es un empresario de éxito, que ha ayudado mucho a compatriotas necesitados, como él nos lo ha recordado con frecuencia cuando habla en las entrevistas.

Adminto también que no lo conozco personalmente. Puede que miestras estuve en Washington durante la década de los años 80 lo haya conocido, pero, francamente no lo recuerdo. En consecuencia mi opinión está basada únicamente en su desempeño frente a las cámaras.

Finalmente, quiero referirme a lo que escribe el Sr. Harrison, cuando dice: "creo que usted ocupa un lenguaje muy "soez" en contra de esta persona".

Le aseguro mi amigo, que usted NUNCA escuchará ni leerá términos soeces de mi parte. Es más los repudio y no los permito en mi Blog.

Solo para recordarle que la Real Academia define el término "soez" como "Bajo, grosero, indigno, vil", y no creo que mi comentario sobre el Sr. Barahona contenga ese tipo de lenguaje.

Gracia por su opinión

Jaime Bran dijo...

Híjole, se me iba... salió el peine con lo de los votos sin firmas... todavía escuecen aquellos 48 votos conque ganó la niña Violeta en San Salvador. Y yo creyéndome de verdad qeu era transparentar la cosa... jajaja.

Anónimo dijo...

Este comentario es para el senior Carlos Sandoval que se pone a hablar de programs,plataformas , modelos e ideologias con un total desconocimiento, mezcla la economia social de mercado como una de las bases del neoliberalismo:

En aras de contribuir con su formacion politica antes de que cometa otros errores graves en sus analisis le envio algun material a considerar:

El término neoliberalismo, abreviación de neoclassical liberalism (liberalismo neoclásico), es un neologismo que hace referencia a una política económica que considera contraproducente el excesivo intervencionismo estatal en materia social o en la economía y defiende el libre mercado capitalista como mejor garante del equilibrio institucional y el crecimiento económico de un país, salvo ante la presencia de las denominadas fallas del mercado.[1] Se suele considerar como una reaparición del liberalismo decimonónico, aunque esta afirmación no es del todo exacta por la ambigüedad ideológica que presenta como concepto,[2] y por su base teórica neoclásica.[3] Es usado con el fin de agrupar a un conjunto de ideologías y teorías económicas que promueven, según sus defensores, el fortalecimiento de la economía nacional a través de incentivos empresariales y la entrada en el proceso globalizador, y según sus críticos, los intereses de grupos económicos corporativo-mercantilistas. Generalmente el neoliberalismo es neutral con respecto a la libertad individual civil.





Economia Social de Mercado

Los defensores del modelo de Economía Social de Mercado sostienen que el sistema económico más eficiente y que genera mayores niveles de riqueza es la economía de libre mercado, pero para que esta funcione bien, necesitaría mantener un alto nivel de competitividad, de tal manera que toda la sociedad resulte beneficiada del libre comercio; para cumplir con ese rol, el Estado debería tener una activa política contra los cárteles, monopolios y oligopolios, ya que esas deficiencias del mercado atentarían contra la economía libre, y por ende contra el bienestar y la estabilidad social. En el terreno social, la ESM defendía una política en ayuda de los ciudadanos más vulnerables socialmente, pero enfocada sólo a paliar las situaciones cambiantes de la vida y como mecanismo de reintegrarlos a la economía de mercado, que sería la responsables de devolverles el bienestar; no tenía como fin la ampliación permanente del Estado ni la creación de un Estado de bienestar como proponía la socialdemocracia de los años 50'.

La Economía Social de Mercado tiene como objetivo el mantener un equilibrio entre un alto índice del crecimiento económico, baja inflación, bajo nivel de desempleo, buenas condiciones laborales, bienestar social, y servicios públicos, por medio de una economía de libre mercado y políticas públicas tendientes a mantener esa competitividad sumado a políticas sociales paliativas. Pese a que se le suele relacionar como un punto intermedio entre socialdemocracia y liberalismo, los mecanismos de intervención económica propuestas por Erhard y los ideólogos de la ESM no eran necesariamente agresivos con la propiedad privada como lo serían los socialdemócratas, sino que buscaban utilizar mecanismos del mismo mercado para distorsionar lo menos posible la realidad.

Pese a que algunos ideólogos de la ESM como Wilhelm Röpke guardaban relación con la Escuela Austríaca de Economía y fueron parte de la Sociedad Mont Pelerin, la ESM mantenía grandes diferencias con el liberalismo tradicional, al punto que Friedrich Hayek diría que no podía haber una economía social de mercado, debido a que el mercado ya sería social por si mismo.[2]

En una Economía Social de Mercado, los contratos colectivos de trabajo están frecuentemente organizados a nivel nacional, pero no entre corporaciones, sino entre organizaciones nacionales de empresarios y sindicatos nacionales.

Anónimo dijo...

HOY SI DON NETO, CON SEGURIDAD LA PROXIMA SEMANA, EL EDITORIAL DE EDH SERA ESCRITO CON UNA CAMISA DE FUERZA Y DESDE UN CUARTO DE PENSIONADO DEL HOSPITAL SIQUIATRICO.

LASTIMA, YA QUE AL ESTAR INGRESADO NO PODRA IR A VOTAR; Y COMO SE OPUSO AL VOTO RESIDENCIAL, AHORA QUE SEPA LO QUE SIENTEN LOS QUE HAN QUERIDO HACERLO Y NO HAN PODIDO.

CREO DON NETO, QUE SEGUN SEA EL ESTADO, PERMITEN QUE LOS PACIENTES TENGAN COMPUTADORAS; ASI QUE LE SUGERIRIA QUE LE ENVIARA LAS OPINIONES DE ESTE BLOG PARA QUE PASE "TRANQUILO" LEYENDO ESTE ANIMADO BLOG Y PUEDA DESDE ESE LUGAR PARTICIPAR, Y QUE NO NOS LLAME "CHACALES" PORQUE YA NOS LO DIJERON, NI "PANTERAS" PORQUE ESTAS YA SE FUERON,NI "HIENAS", O SEA QUE NOS DE UN NOMBRE MAMIFERO NUEVO, QUE BIEN PODRIA SER "GUANACOS", PORQUE SEGUN DICEN QUIERE DECIR "TONTOS". ESE ESTA MEJOR PORQUE EN ESA COLADA NOS VAMOS TODOS LOS "GUANACOS" POR NACIMIENTO O POR NATURALIZACION. VERDAD LAFFARC, ARENACHO Y PAOLO ?

Anónimo dijo...

¿Policía Podrida?

Con apariencia de general retirado, Francisco Rovira está demostrando lo contrario a su excesiva seriedad, y es que puede convivir con sujetos del mal actuar. Que terrorífico es para los salvadoreños corroborar esto ¿En manos de quien estamos?, quiere decir que cualquier ratero o gato de hospedaje puede exhibir la “respetable” placa policial.. (¿?)

Por otra parte, que lástima que en el recorte de personal de La Prensa Gráfica, se haya ido en la colada el ingenioso ALECUS.

Saludos cordiales, y felicidades por su blog


CARLOS I.

Anónimo dijo...

Buenos dias Don Neto y "colegas" blogeros :


"Porque, "quien cabalga un tigre, ya no lo puede descabalgar": el tigre lo devora."

Fragmento del comentario de la Sra.Maria A. De Lopez Andreu (Columnista de EDH) y publicado el dia de hoy.

Debo confesar que es primer vez que leo un articulo de la Sra. De Lopez

Interesante su articulo, porque deja ver la forma sistematica de como de una frase si se saca de contexto o se analiza tergiverzandola, se infiere como verdad.

No es te extranar este tipo de analisis de personas que comulgan con una ideologia y en su afan de continuar siendo colaboradoras de un periodico o de un Partido, hagan este tipo de analisis a sabiendas que esta errado.
Me gustaria que la Sra. hiciera un ejercicio y sacara de contexto algunas de las frases del candidato de su partido y tratara de tergiversarlas y a ver que resultado obtiene.
Creo que no le sera facil, ya que “si esta cabalgando con ARENA, ya no lo puede descabalgar y ARENA la devorara” y no la dejara ver la realidad.

El problema grande es que si ella ya se “monto” en este tipo de ideologia, seguira pensando en que “los comunistas comen ninos”, “que si gana otro partido volveremos a la epoca de las cavernas”, “que si yo estoy bien, que me importa que la mayoria este mal”, “que el Neoliberalismo es la Doctrina que hay que continuar impulsando”, etc.,etc. ; y llegara un momento en que cuando despierte a ver la realidad, no la compendera y alli habra llegado al momento crucial de que “tendra que desmontar y ser comida por la realidad”.

Los fanatismos en exceso son perjudiciales y puede hacer que alguien pierda “la cabeza”, a tal gardo que los fanatismos religiosos, deportivos , politicos y de toda indole, pueden llegar incluso hasta las ultimas consecuencias como lo fue “El suicidio masivo de Jim Jones en la Guyana” ; “La Guerra del Foot-Ball entre El Salvador-Honduras”;“Los muertos en la ultima Eleccion en Guatemala”, etc.; por lo tanto , yo llamaria a la reflex ion a todas las personas a que nos pongamos en contexto de la realidad y desde ese punto de vista la analizemos y no vayamos en un momento determinado a caer en una “perdida del contacto con la reaidad” porque esto ya es Patologico.

Anónimo dijo...

La seguridad de un pais es vital para el desarrollo, por lo tanto no debe ser dirigida por personas corruptas.

En este caso, se pueden imaginar desde cuando viene esta corrupcion, o creen uds que la culpa solo es de el senior director.

La poblacion salvadorena deberia de exigir la renuncia del ministro de seguridad publica Figueroa, no solo por que es incapaz sino por haber solapado a criminales como Silva y Reinerio a traves de su supuesta ignorancia de los hechos.Es intolerable la hasta donde ha llegado la corrupcion en nuestro pais!!!

LPG:



La renuncia del director de la PNC se da en el marco de las investigaciones de los asesores José Pérez Aguillón y José Aquino Oliva los cuales fueron removidos por irregularidades, uno de ellos, fundó una empresa aduanal que tenía por clientes a la robafurgones Margarita Parada Grimaldi y al presunto narcotransportista Reynerio de Jesús Flores Lazo, según informes de los investigadores.

El Ministro de Seguridad, René Figueroa, confirmó que temporalmente asumirá el cargo de director de la PNC el subdirector José Luis Tobar Prieto.

Anónimo dijo...

Esta situacion en la PNC si que es decepcionante. No entiendo porque permiten que renuncien no hay quien los destituya? que sienten un precedente.
Eso apesta..

Anónimo dijo...

Muy buenos días a todos! Interesante articulo el que nos presenta LA Times esta mañana . Siempre es bueno conocer la historia del conflicto armado de nuestro país, pero esta vez desde una perspectiva un poco mas humana. Les dejo aquí el link:

http://www.latimes.com/news/printedition/front/la-fg-diary23-2008aug23,0,1128034.story

Saludos,

Antonio Munoz

Anónimo dijo...

Don Neto,

Me perdona, pero este está mejor que todos sus chistes juntos:

...una asociación que aglutina a miles de empresas y centenares de miles de trabajadores.

(Tomado del comentario de las 7:44AM)

Las negritas las pone un servidor para preguntar:

Una asociación de empresas y trabajadores? Han visto a esos centenares de miles de trabajadores en algún evento de esa asociación?

Es para morirse de la risa o de indignación?

Anónimo dijo...

Tomado del diario El Mundo del dia de hoy:

“Mauricio Funes, candidato presidencial del FMLN, parece haber limado asperezas con Federico Colorado, presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP).

Alex Segovia y Gerardo Cáceres, ambos miembros del grupo Amigos de Mauricio, fueron los mediadores en el conflicto suscitado entre el candidato y el empresario, luego que Funes le acusara de lucrarse del gobierno.

“Ellos dijeron que había sido un exabrupto del candidato, que lamentaban lo sucedido y pedían disculpas, porque lejos de querer distancia con el sector productivo, querían mantener una relación cercana”, dijo el gerente general de Queso Petacones.”

Creo que si esto “LLEGO A FELIZ TERMINO”, POR QUE El PresIdentE SACA NO PIDE DISCULPAS POR LOS ENGANOSY PROMESAS NO CUMPLIDAS DE SU CAMPANA Y COMIENZA DESDE YA, A TRABAJAR POR Y PARA LOS SALVADORENOS QUE ESTAMOS ASFIXIADOS Y SOMOS LA INMENSA MAYORIA DE LA POBLACION.

“ES DE HOMBRES SABIOS RECONOCER SUS ERRORES Y CORREGIRLOS” Y EN EL CASO DE SACA COMO QUE “ESTO NO LE IMPORTA” Y PREFIERE CONTINUAR EN SUS ERRORES CONTRA EL PUEBLO A SABIENDAS QUE LOS “CORRUPTOS SERAN JUZGADOS”

SUS EMPRESAS DE “MEDIOS DE COMUNICACION“, OTRORA POBRES, HOY PUJANTES Y GRACIAS A LA “CORRUPCION LEGAL” DE LA CUAL EL ES EL PRINCIPAL PROMOTOR Y SECUNDADA POR SUS FAMILIARES, SOCIOS Y MIEMBROS DE LA“ARGOLLA DORADA”, DE DONDE HAN “USUFRUCTUADO” MILLONES DE DOLARES EN PUBLICIDAD INNECESARIA Y ENGANOSA QUE HAN SALIDO DE NUESTROS IMPUESTOS.

ADELANTE MAURICIO FUNES, QUE TIENE MI VOTO BAJO 2 CONDICIONES:

1) TRABAJAR POR EL PUEBLO Y

2)LLEVAR A TODOS LOS “CORRUPTOS” ANTE LA JUSTICIA.

Anónimo dijo...

Don Neto,

Es increíble lo que se está destapando con el caso de la PNC.

Aquí hay que averiguar realmente que es lo que hay detrás de todo esto. Don Neto, ponga a trabajar a sus colaboradores, dirija su equipo y tráiganos una buena investigación, para el bien de este país.

Imagínese que cuando uno deposita toda la confianza en una persona de buena familia, con un buen currículo, que uno espera que ponga todos esos valores en favor de El Salvador, le va saliendo todo lo contrario.

El Ministro de Seguridad había pedido un informe al Director de la PNC. El Director ha renunciado. Y el informe?

No será que todo esto está sucediendo demasiado rápido con el afán de tapar la podredumbre que pueda salir de allí?

Las podredumbres tapadas sin curar, corroen el interior de organismo y más temprano que tarde, todo el se desmorona. Eso estamos esperando, que se desmorone todo el país?

Una vez más veremos un caso grave de corrupción que cae en el olvido, como ya se ha vuelto costumbre?

Don Neto, esperamos su valioso aporte a este sufrido pueblo.

Anónimo dijo...

No creen que el ministro de seguridad Rene Figueroa tambien debiera de renunciar de su cargo? Si la PNC bajo su cargo ha estado infiltrada por el crimen organizado, no hay ninguna justificacion para que el ministro diga que el no sabia nada. Si todavia le queda un poquito de moral al ministro Figueroa, debe interponer su renuncia de inmediato al presidente Saca, y este debe de comenzar una limpia a fondo de la apestosa estructura de seguridad publica. Senor fiscal Safie, hay mucho trabajo que hacer en el traspatio del partido ARENA. Ya no tiene que buscar casos en el exterior para ganar relevancia, tiene un gran caso en sus manos para reivindicarse. No nos salga que no va a mover un dedo solo porque la corrupcion erupta desde las entranas del partido ARENA.

Anónimo dijo...

Saludos a todos.
Apoyo el comentario de don Memo de las 8:23 p.m.

...lo considero muy apegado a lo que realmente esta ocurriendo en nuestro pais..y que debe cambiar...

...no se puede seguir igual...el pueblo ya no aguanta y es necesario que haya un cambio...pero no de partido ni de gobierno...pues quedariamos igual o peor...
...es necesario un cambio de actitudes en los gobernantes...
..y esto solo se logra aplicando LA LEY a TODOS POR IGUAL...algo irreal y UTOPICO para EL SALVADOR,en especial....

pero en E.S. pareciera que "cualquiera es presidente" al ver los candidatos de hoy y de siempre...no es despreciarlos...pero el pueblo exige gente capaz y proba...oigase bien....PROBA...pero de verdad...

pero gana o se hace ganar al que conviene sin importar quien sea hasta un patan iba de candidato la vez pasada...y se atrave a amenazar a los gobernantes y estos ,a su vez le tiemblan o le temen...pero no hacen nada...!HABRASE VISTO SEMEJANTE COSA Y OSADIA!?...ya quisiera ver a este fulano por Canada o U.S.A....lo meten preso ipso-facto y lo deportan...y aqui en el pais que se hace?..NADA!!! mejor lo premian a el y a sus compinches......se acuerdan?...y se ha visto ya!!...que triste!!!

...y cualquier labiosito,aunque sin personalidad,ni diccion...y, muy tartamudos...ya son locutores o periodistas...

...bueno...al fin y al cabo es el pais de la sonrisa y de los guanacos...segun algunos...pero aca, nosotros rechazamos esos calificativos de opresion y conveniencia...y que, lo que hacen es, mantener el fatidico y exprimidor 'Status Quo"...que tanto les beneficia a muchos....y que dan la vida por mantenerlo...eso se nota a la legua....o acaso no es asi?

!!YA NO SE AGUANTA MAS!!!

Con todo respeto sr. Gallont como siempre!!

El Esoterico.

Anónimo dijo...

Don Neto:

Les quiero contar a usted y todos mis conciudadanos que el galon de gasolina sin plomo en California, que es el mas caro de la Unión Americana, a dos cuadras de mi casa es de $3.79 y el de diesel $4.49.

He leido que Alba petroleo vende mas barato que otras companias petroleras. puede ser cierto, como cierto es que mi yerno, que es venezolano y estubo hace dos meses en Venezuela, y con dos dollares llenaba el tanque de una 4X4.

Pero mi punto es que nadie va a vender Y perder. La ESSO gano durante los meses de Abril Mayo y Junio mas de ONCE MIL MILLONES DE DOLARES, y si en ES pagamos mas de$3.79 por la gasolina regular nos estan robando y si paga mas de $4.49 por el Galon de diesel, tambien nos roban.

Si usted me lo permite le dare los informes del valor de la gasolina periodicamente.

El Barril se cotizo ayer viernes a $112. 67.-

Gracias por permitirme opinar.

ELI.

Unknown dijo...

Se destapo lo grueso en la PNC? y en que pais eso no significa algo GRAVE, MUY GRAVE en el que hasta el presidente queda manchado? Y, sin embargo y de acuerdo a "las tendencias de las encuentas", los mismos seguiran gobernando... brrrr!