viernes, agosto 15, 2008

SmileyCentral.com

ÍNDICE

(Edición de hoy 3,750 palabras)

Pensamiento. Graham Greene
Colaboraciones. La Educación Sobre Salud Sexual Reproductiva. Dr. Leonel Flores
Confirmada la Denuncia del FMLN
George Bush Vendrá a El Salvador
Fusades Insiste en el Fortalecimiento de la Institucionalidad
ITF: Rafael Arévalo Puso a El Salvador en el Mapa del Tenis
La Semana en Política de Estados Unidos
Las Fotos de la Semana
La Caricatura de la Semana
Y Para Terminar la Semana con Una Sonrisa
Lecturas para el Domingo
Comentarios


EL PENSAMIENTO DEL DÍA

El odio no es más que carencia de imaginación.

Graham Greene (1904-1991) Novelista británico


LA ESQUINA DEL VIERNES DE LAS COLABORACIONES

LA EDUCACIÓN SOBRE SALUD SEXUAL REPRODUCTIVA

Dr. Leonel Flores

Como la cosa sigue acerca de la educación sexual reproductiva les envío algún material que les puede ayudar.

Estas, son leyes federales pero propuestas por las asociaciones médicas y la academia americana de pediatría. Al final son los expertos en el área los que deberían tomar posición en temas de educación sexual reproductiva y ellos hacer la propuesta a la asamblea legislativa para que sean evaluadas en consenso con la comunidad y la población en general. En realidad, los políticos y la iglesia tiene que acercarse a los estudios de investigación científica en una perspectiva realista, no deben de dar su postura radical al aborto sino más bien deben de dar su respaldo a la vida completa desde la gestación hasta la senilidad y dar su rechazo a la muerte provocada, con un mensaje claro y firme y no de doble discurso como lo están haciendo los conservadores y religiosos al limitarse a hablar del aborto y no de la vida en toda su expresión.

Para ejemplo, la desnutrición y el hambre lleva a la muerte, En ES hay un grupo importante de la población que esta en el limbo en cuestiones de atención medica y es el que no califica para pediatría ni para medicina interna pues en el MSPAS no hay un programa de medicina del adolescente, o sea si un joven ya cumplió los doce no es aceptado en el Bloom, por que se paso de la edad, pero tampoco es aceptado en el Rosales por que no ha cumplido los 18. Esto es grave pues los adolescentes son los que están al mas alto riesgo de la pandemia del VIH/ SIDA.

Por último los ancianos están desprotegidos en el sistema de salud en ES y también forman parte de los seres con vida en este país.

En mi experiencia coordinando programas de prevención es impactante el número de casos de jovencitas y jovencitos que inician la actividad sexual a temprana edad y que sus padres ni siquiera se dan cuenta de ello. El educar acerca de los métodos de protección como el condón no es promover el sexo a temprana edad, siempre se debe de hablar primero de abstinencia pero los estudios científicos han demostrado que los jóvenes no se abstienen, y que programas que incluyen solo la abstinencia no han demostrado retrasar el inicio de la actividad sexual en jóvenes, pero programas comprensivos de educación sexual en niños y niñas de cuarto y quinto grado si han retrasado el inicio de actividades sexuales en este grupo y por ende disminuido el riesgo de contraer embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual (Pediatrics vol. 108 august 2001, page 498).

La combinación de alcohol o drogas, juventud y sexo es la peor combinación para la diseminación de enfermedades de transmisión sexual, incluidas acá el VIH/SIDA y la hepatitis B que son mortales.

Don Neto, las estadísticas en USA donde el aborto se legalizo en 1973 y donde se promueve el uso del condón son alarmantes: 1 de cada cuatro jóvenes sexualmente activos adquieren enfermedades de transmisión sexual, entre otras el papiloma virus causante del cáncer de Cérvix y que se está presentado cada vez en mujeres mas jóvenes.

Si no tomamos medidas urgentes en ES, así como en Latinoamérica, dentro de poco cada familia tendrá un miembro con HIV/SIDA, Hepatitis B o cáncer de cerviz, los pronósticos van a esos índices.

Si me lo permiten las siguientes recomendaciones son un aporte científico a discutir:

Salud sexual Reproductiva Para Adolescentes: Los adolescentes son el futuro de nuestro país y “la salud de los adolescentes está en riesgo si ellos son incapaces de obtener los servicios salud sexual reproductiva”. Son tan difíciles de recibir este tipo de educación que las barreras legales y la deferencia a la participación paternal no deberían estar de pie en el camino de la asistencia médica necesaria para adolescentes que solicitan la confidencialidad y la educación sexual. Por lo tanto, las leyes y las regulaciones que son excesivamente restrictivas del acceso confidencial de los adolescentes a la asistencia médica reproductiva deberían ser revisadas.

Anticoncepción o Planificación Familiar para Menores: los profesionales de salud tienen una obligación de proporcionar el cuidado mejor posible para responder a las necesidades de sus pacientes adolescentes. Este cuidado, a mínimo, debería incluir la salud sexual reproductiva completa, como educación de sexualidad, aconsejando la abstinencia y educando sobre el acceso a anticonceptivos y sus complicaciones. Las barreras legales que restringen la libertad de practicantes de asistencia médica de proporcionar estos servicios deberían ser quitadas

Educación de Sexualidad, Abstinencia, y Distribución de Condones en Escuelas. Se reconoce que la responsabilidad primaria de la educación de vida de familia está en la casa, y además apoya el concepto de una vida de familia complementaria y programa de educación de sexualidad en las escuelas en todos los niveles. A opción local y discreción; las escuelas deberían impulsar para poner en práctica por completo programas de educación de sexualidad. Estos programas deberían de ser recomendados en las escuelas para alumnos mayores de 12 años.

Sexo y Educación de Vida Familiar: apoyar la inclusión de la educación de sexualidad apropiada para la edad, como una parte integral de la educación sanitaria completa en escuelas y comunidades. Animar a sus miembros a abogar para y participar en tal educación. Todos los programas de educación de sexualidad deberían proporcionar la información científicamente exacta sobre sexualidad, Enfermedades de transmisión Sexual, anticoncepción, y asistencia médica preventiva. Apoyos de "evaluación rigurosa en curso de la eficacia de una variedad de formas de educación de sexualidad en términos de su efecto en comportamiento sexual, así como embarazo involuntario, precios y complicaciones del aborto. "

Uso de Condón por Adolescentes. La Academia Americana de Pediatría recomienda que la abstinencia debiera ser aconsejada de entrada para adolescentes ya que este es el modo mas seguro de prevenir el embarazo, el VIH, y enfermedades de transmisión sexual. Para aquellos que son sexualmente activos o están por entrar en esa fase, la educación sobre el uso de condón debería ser correcta y consecuentemente promovido por pediatras, escuelas y educadores comunitarios. Las restricciones y las barreras al acceso de condones para jóvenes sexualmente activos deberían ser quitadas.

La investigación debería ser conducida para identificar métodos de aumentar el uso de condón correcto y consecuente por adolescentes sexualmente activos y de alto riesgo y no para niñas menores de edad ni para los que practican la abstinencia.

Anticoncepción y Adolescentes. La abstinencia debería ser promovida principalmente. Proporcione la educación no crítica y la orientación de prevención sobre la sexualidad y aconsejen a sus pacientes adolescentes sexualmente activos sobre las consecuencias de sus acciones. Para aquellos pediatras que desean ofrecer servicios anticonceptivos deberían actualizar sus habilidades e información sobre sexualidad adolescente y ginecología y tiene que proporcionar la educación apropiada para asegurar la conformidad. Además de educar a sus pacientes de los riesgos, beneficios y complicaciones de los métodos anticonceptivos de barrera que recomiendan.
A los pediatras:

1. Poner en perspectiva la educación sexual para sus pacientes a la edad apropiada. Empujar a los padres a que discutan la sexualidad y contracepción con sus hijos basado en los valores morales, creencias y las circunstancias propias de cada familia, pedirle a los padres que comiencen a hablar con sus hijos de la diversidad de conducta sexual alterna y familias con parejas del mismo sexo. Si los padres no se sienten confortables haciéndolo que los refieran a un educador sexual en las escuelas o comunidades.

2. Pedirle a los padres dar aperturas a la educación sexual y ofrecérsela a sus hijos de acuerdo al desarrollo del niño o adolescente, por ejemplo:

3. Proveer educación sexual que respete la confidencialidad y conocimientos de los pacientes, sus familiares y sus valores.

4. Proveer información especifica acerca de las preocupaciones sobre la sexualidad en una forma culturalmente sensible y sin prejuicios

5. Referir a especialistas en la materia a jóvenes en los que se identifique problemas especiales de sexualidad

6. Exámenes ginecológicos de rutina deben ser practicados para jóvenes sexualmente activos. Exámenes de detección de enfermedades de transmisión sexual deben ser fuertemente recomendados para los jóvenes incluyendo cáncer de cervix en mujeres.

7. Estudiar acerca del tipo de educación sexual que se le brinda a los jóvenes en las escuelas, en las iglesias y en otras organizaciones no gubernamentales. Los pediatras deberían recomendar la educación sexual a partir del quinto o sexto grado. Esto en una forma comprensiva que cubra todos los conceptos: pubertad, abstinencia, poder de decisión, contracepción, prevención de enfermedades de transmisión sexual y del HIV/SIDA. Proveer a los jóvenes con materiales educativos que sean distribuidos en dichos centros.

8. Finalmente, trabajar de la mano con los legisladores locales y de la asamblea para que juntos puedan crear un verdadero plan de educación sexual completo y que no deje vacíos para disminuir las conductas sexuales inseguras y reducir así los índices de enfermedades de transmisión sexual en jóvenes.

En aras de contribuir a la educación integral de nuestros jóvenes.

NR El autor es salvadoreño, Investigador científico en la Escuela de Medicina de La Universidad de Maryland, USA. Es también parte del grupo "PROTECT" del NIH que a su vez es parte de Adolscent Trial Network for HIV/AIDS intervention, grupo encargado a nivel nacional de investigar el comportamiento de los jóvenes infectados con HIV/SIDA y del estudio y desarrollo de la vacuna del HIV en jóvenes de 12-24 años de edad . Además el Dr. Flores es Gerente General de programas de Salud de la División de Medicina de Adolescentes y Adulto Joven de la Universidad. Coordino los programas de prevención en poblaciones de alto riesgo para ETS y SIDA.


COMENTANDO LA NOTICIA

CONFIRMADA LA DENUNCIA DEL FMLN

El miércoles Nacho Castillo tuvo en su programa Las 8 en Punto a Medardo González y a Sigfrido Reyes. Reyes hizo la siguiente denuncia:

"Algunas fuentes cercanas a ARENA han revelado que el día de ayer (martes) por la noche el Presidente Elías Antonio Saca y el Fiscal Garrid Safie reunieron en privado a los banqueros, para solicitarles que congelaran las operaciones financieras de ALBA PETRÓLEOS por una supuesta operación de 6.5 millones que presumen es lavado de dinero para lo cual habrían iniciado investigaciones desde la Fiscalía General de la República”.

Ayer, LA PRENSA GRÁFICA publicó un artículo que tituló Albapetróleos Tiene Fondos Sin Respaldo que, sin quererlo el diario, confirma la denuncia de Reyes, cuando dice:

Un banco local, que lleva la cuenta de la empresa, reportó a las autoridades movimientos financieros sospechosos en diciembre de 2007, lo cual llevó a la Fiscalía a abrir un expediente bajo la Ley de Lavado de Dinero, investigación que aún se desarrolla.

De confirmarse que esta ha sido un artificio publicitario contra Albapetróleos, un lector afirma que “el Presidente de la República y todo su aparato de gobierno estarían atropellando la Constitución y las leyes de la República, utilizando al Estado para su política partidista”.

Yo no estoy muy seguro que con lo actuado por el gobierno se haya violado alguna disposición constitucional. Eso es cuestión de abogados. Pero, lo que sí es evidente que el gobierno ha arremetido contra Albapetróleos con fines políticos. Ya en este espacio hemos denunciado esa práctica que consideramos totalmente improcedente.

Si la denuncia del gobierno contra Albapetróleos procede por los canales legales y al final es demostrado que ha sido nada más una estrategia electorera, la empresa tendría un caso legal muy sólido contra el gobierno y el partido oficial.


GEORGE BUSH VENDRÁ A EL SALVADOR

Es casi seguro que el presidente de Estados Unidos, George W. Bush visite durante algunas horas nuestro país, “en el otoño”. Se dice también que la visita del presidente amigo de don Tony Saca viene a respaldar a ARENA, aunque no tiene que decirlo. Basta que aparezca en nuestros medios abrazando al Presidente Saca para enviar un mensaje de apoyo inequívoco.

24 de Marzo 2002. El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, visitó el país y con solo su visita puso al presidente Francisco Flores en la mira internacional. Lo mismo ocurriría en esta nueva visita, con la diferencia que el contexto sería político.

La visita del Presidente Bush seguramente tendría lugar antes de las elecciones de noviembre en su país. Después de las elecciones deja de ser presidente para todo fin práctico.

Ni la embajada de Estados Unidos ni Casa Presidencial han anunciado oficialmente la visita de Bush.


FUSADES INSISTE EN EL FORTALECIMIENTO DE LA INSTITUCIONALIDAD

La fragilidad de nuestras instituciones en uno de los problemas más serios del país. Según Antonio Cabrales, presidente de Fusades la institución tiene más de 4 años, de venir trabajando en fortalecer la institucionalidad del país y contribuir al mejoramiento social. Pero mientras el gobierno no concentre sus esfuerzos en ello, difícilmente Fusades o quien sea lograrán su objetivo.

El miércoles, en un curso sobre “Herramientas para la Acción Política”, en el marco del proyecto Fortalecimiento del Diálogo y las Instituciones de la Democracia en El Salvador. Claudia Umaña, directora del Departamento de Estudios Legales de FUSADES, demandó de la urgente necesidad de impulsar la política nacional, a un entorno democrático, moderno e incluyente, con el fin de construir las bases de una ética política junto a la participación social.

Este es uno de los temas que tocamos con un amigo ex arenero, cuando hablamos esta semana sobre su partido. La próxima semana publicaremos su valiosa opinión sobre este y otros temas de importancia.


ITF: RAFAEL ARÉVALO PUSO A EL SALVADOR EN EL MAPA DEL TENIS

La ITF, Federación Internacional de Tenis opina que al ganarle Arévalo en tres sets al coreano Lee Hyung-Taik, se posicionó para jugar con el número 1, Roger Federer. La publicación oficial de tenis agrega que Arévalo, lejos de quedar mal, hizo un buen juego. (Foto ITF)

Çuenta la ITF que desde 2005 Arévalo ha recibido $80 mil a través de Olympic Solidarity Training Grants luego que el departamento de desarrollo de la ITF lo nominara como “futuro talento”. Esta ayuda económica hizo posible que Arévalo pasara de jugador junior a profesional estando en el centro de ITF de España durante dos años.

También ha recibido $12,500 en donativos para viajes de parte de Grand Slam Development Fund que le ha servido para viajar a los torneos. Adicionalmente como junior fue miembro del programa ITF/Grand Slam Touring Team otra iniciativa que hizo posible la transición hacia un jugador profesional.

Clasificado en la 447 posición, Arévalo tiene aun mucho camino que recorrer antes que su habilidad se desarrolle completamente, pero la experiencia vivida en Pekín esta semana seguramente contribuirá a ello.

Lejos de parecer tímido ante Federer su formidable opositor, se le vio extraordinariamente relajado; se tomó su tiempo y mostró considerable habilidad durante el encuentro de 77 minutos.
El juego fue un estímulo para todos aquellos que le han ayudado, incluyendo aquellos que han propugnado por la “invitación tripartita” de la que Arévalo se benefició que se le otorga a jugadores provenientes de naciones sub-representadas en los juegos olímpicos.
“Arévalo fue solamente uno de los once atletas salvadoreños y le hizo honor a su país”.

Federer, perdió ayer ante el estadounidense James Blake, octavo, por 6-4 y 7-6(2), en los cuartos de final del torneo olímpico de tenis, por lo que queda fuera de la lucha por las medallas.


LA SEMANA EN POLÍTICA DE ESTADOS UNIDOS

De acuerdo a las encuestas actualizadas al 14 de agosto, Obama aventaja a McCain en votos de Colegios Electorales 309 a 229.

A medida que se aproxima la convención Demócrata el 25 y 26 de agosto en curso en Denver, Colorado, aumenta la especulación sobre quién será el candidato a la vicepresidencia. De acuerdo a Intrade, las probabilidades está como sigue: Evan Bayh 27 por ciento, Joe Biden 16 por ciento, Kathleen Sebelius 12.3 por ciento, y Wesley Clark 12.2 por ciento.

En el caso de John McCain, por su dad y su estado de salud, la persona que sea elegida su compañero de fórmula toma mayor importancia. Sin embargo todavía no hay candidatos que puedan considerarse serios contendientes, aunque muchas simpatías se inclinan hacia Condoleezza Rice, la actual secretaria de Estado.

Intrade continúa dándole a Obama una considerable ventaja sobre John McCain, que al 14 de agosto es de 23 por ciento, como vemos en la gráfica.



LAS FOTOS DE LA SEMANA

Disfruten de cinco minutos de fotos de nuestro bello país, con el fondo de la canción Patria Querida.









LA CARICATURA DE LA SEMANA

AlecuS de LA PRENSA GRÁFICA nuevamente acierta,




Y PARA TERMINAR LA SEMANA CON UNA SONRISA

Una buena AMIGA me envió esto:

LA VIDA CONYUGAL.

Mi esposa y yo tenemos el secreto para un matrimonio feliz: dos veces a la semana
vamos a un restaurante y disfrutamos de una rica comida y un buen vino.
Ella va los martes y yo, los viernes.
*-**-**-**-**-**-**-**-**-*---
Siempre llevo a mi mujer a todas partes.
Lo malo es que ella siempre encuentra el camino de regreso.
*-**-**-**-**-**-**-**-**-*--
Le pregunté a mi mujer adónde quería ir para nuestro aniversario.
Ella me dijo: 'a algún lugar en el que no haya estado hace mucho tiempo'.
Así que le sugerí la cocina.
*-**-**-**-**-**-**-**-**-*-
Papá, ¿cuánto cuesta casarse?
- No sé hijo, yo todavía estoy pagando.
*-**-**-**-**-**-**-**-**-*
Con mi mujer siempre caminamos tomados de la mano.
Si la suelto, se va de compras.
*-**-**-**-**-**-**-**-**-*
No he discutido con ella en 18 meses.
Es que no me gusta interrumpirla.
*-**-**-**-**-**-**-**-*-
La última pelea fue culpa mía.
Mi mujer preguntó:
'¿Qué hay en la tele?
Y yo dije: 'Bastante polvo'.
*-**-**-**-**-**-**-**-*-
En una conversación íntima entre dos ballenas, le dice la ballena macho a
la ballena hembra:

Fíjate mujer... Hay varios países, decenas de organizaciones ecologistas.millones de personas en todo el mundo luchando por la supervivencia de nuestra especie y tú...
!!! me dices que hoy te duele la cabeza...???
*-**-**-**-**-**-**-**-*-
- Cariño mío, voy a hacerme un seguro de vida por 50 millones, para que cuando muera no pases angustias económicas.
- Tranquilo mi amor, con que te mueras es suficiente.
*-**-**-**-**-**-**-**-*--
- Sabes, querida: cuando hablas me recuerdas al mar.
- ¡Qué lindo, mi amor! No sabía que te impresionara tanto.
- No me impresionas. .. ¡Me mareas!
*-**-**-**-**-**-**-**-*--
-El marido le pregunta a su mujer:
- Querida, cuando me muera ¿vas a llorar mucho?
- Claro, tú sabes que lloro por cualquier tontería...
*-**-**-**-**-**-**-**-*-
En un día de un calor bárbaro, el marido sale del baño y le dice a su mujer:
- Gordita, hace mucho calor y tengo que cortar el pasto.
¿Qué crees que dirán los vecinos si salgo desnudo?
- Que probablemente me case contigo por dinero...
*-**-**-**-**-**-**-**-*-
¡Auxilio, socorro! ¡Amor, que llamen a los bomberooos.. . se quema nuestra casaaaaa!
- ¡Shhhh!... Silencio, mi amor, no hagas ruido que vas a despertar a tu madre.
*-**-**-**-**-**-**-**-**-*
Una pareja de esposos discutía airadamente en la calle:
- ¡Te voy a demostrar que no vales nada!
El señor hace señas a un taxista que se detiene frente a ellos.
- ¿Cuánto me cobra hasta el aeropuerto?
- Hasta allá,... son $100.000.
- ¿Y con mi mujer?
- Lo mismo.
- Ya ves..., ¡no vales nada!
*-**-**-**-**-**-**-**-**-*
Juan y María se encontraron por primera vez en la playa. Se miraron, se enamoraron
y muy rápido se casaron.
En la noche de bodas, Juan le dice a María:
- Querida, de hoy en adelante te llamaré
Eva.
- ¿Por qué?
- Porque eres mi primera mujer.
- Bueno, qué bien, entonces yo te llamaré Peugeot.
- ¿Por que?
Porque eres el 206
*-**-**-**-**-**-**-**-**-*-
- Manuela, prométeme que cuando me muera te casarás con Antonio.
- ¡Pero, si es tu peor enemigo!
- ¡Pues por eso, para fregarlo!
*-**-**-**-**-**-**-**-**-*--
Adán y Eva paseaban por el paraíso. Y Eva pregunta:
- Adán, ¿me amas?
Y Adán refunfuñando:
-Tú qué crees?
- ¿Tengo otra alternativa?
*-**-**-**-**-**-**-**-**-*-
Un hombre llega borracho tarde a su casa.
Cuando está en la puerta, golpea y le dice a su mujer:
- Abre la puerta, hoy si no te vas a quejar: vas a ser feliz cuatro veces.
La mujer, desde adentro, responde ilusionada:
- Ya era hora, mi amor... ¿y eso de dónde sacaste tantas ganas y de dónde vas a sacar tanta energía?
- ¡No, mija, es que traigo tres amigos!
*-**-**-**-**-**-**-**-**-*-
¿Si pierdo todo mi dinero, me seguirás queriendo?
- Claro cariño, pero te echare mucho de menos
*-**-**-**-**-**-**-**-**-*-
Un borracho llega a su casa y su mujer lo está esperando con la escoba en la mano dispuesta a darle un escarmiento.
El borracho la mira y le pregunta:
¿Vas a barrer.... o vas a volar?
*-**-**-**-**-**-**-**-**-*-
Después de una pelea el marido le dijo a la mujer:
- Sabes, fui un estúpido cuando me casé contigo.
- Si querido, pero yo estaba enamorada y no lo noté.
*-**-**-**-**-**-**-**-**-*-
Está una pareja en la cama, suena el teléfono y lo coge la mujer:
-'¿Si?...Ah.. . No te preocupes... . de acuerdo, adiós'.
El hombre le pregunta quién era, y la mujer le responde:
'Es mi esposo, que dice que llegará tarde porque está cenando contigo.'
*-**-**-**-**-**-**-**-**-*-
Están hablando dos amigas y una le dice a la otra:
- Ahora tendré que ir con mucho cuidado de no quedar embarazada.
- Pero... ¿Tu marido no se ha hecho la vasectomía?
- Por eso precisamente.


LECTURAS PARA EL DOMINGO

Lea el domingo aquí mismo y en mi espacio acostumbrado en LA PRENSA GRÁFICA, Arrastrando un Pesado Grillete que trata sobre una de mis fijaciones favoritas, la corrupción.


Comentarios

Hasta el domingo, si Dios quiere

FELIZ FIN DE SEMANA!!

78 comentarios:

Anónimo dijo...

Don Neto dice:

Si la denuncia del gobierno contra Albapetróleos procede por los canales legales y al final es demostrado que ha sido nada más una estrategia electorera, la empresa tendría un caso legal muy sólido contra el gobierno y el partido oficial.

Lamentablemente, Don Neto, en este país no basta con tener un caso sólido, porque simplemente la institucionalidad no funciona. Y mire que oportuno que precisamente el día de hoy en la prensa gráfica nos encontramos con esta joyita: Fiscalía decide no enjuiciar a Mario Orellana .

Como he dicho yo siempre: el estado en este país funciona a base de cherada... si sos mi chero, podes hacer y deshacer, y aquí nadie vió nada.

Será que Ávila no se va a pronunciar al respecto? Que nos demuestre el poder que tiene en arena y la voluntad sincera de combatir la corrupción. Que comiencen desde ya.

Anónimo dijo...

Don Neto,

Ayer no pude comentar sobre su posicion respecto a las criticas, a veces mal concebidas, pero la verdad a eso se expone uno al abrirse al escrutinio publico. Usted es alguien a quien respetamos a base de su blog. De ahi, hemos aprendido a quererlo o a sentir desagrado por usted. Hay dias donde usted se pone mas papista que el papa, y hay otros dias cuando es mas izquierdoso que nuestro amigo de la isla. Pero su sabiduria de las canas nos mantiene aca. Mire, no se emocione, ni se moleste. De verdad lo apreciamos. Queremos que nos brinde su conocimiento por mucho tiempo. No se enoje porque lo maltraten, ni se alegre porque lo alaben. La alabanza puede ser solo con el objeto de hacerlo vulnerable y eventualmente herirlo. La critica nos hace fuertes y nos ayuda a salir adelante. A ser creativos y a buscar nuevas opciones.

Sin animo de ofender, y como una vez dijo Pierre Elliot Trudeau: " Si no aguanta el calor, salgase de la cocina." "If you can not stand the heat, get out of the kitchen."

Por el otro lado, no se vaya a volver a enfermar. Nada vale la pena enfermarse por cosas como esta. Se que es bonito estar en la cosa publica. Recibir la atencion de todos y tener la informacion. Pero mucha informacion lastima, afecta, hiere, abruma y eventualmente acaba con uno. Se lo digo con aprecio. Dos infartos me preceden. Mucha politica no vale la pena. Cuide a su familia. Cuide a su esposa. Cuidese usted. No les quite la bendicion de tenerlo con ellos por nosotros. Creame la vida sigue y nosotros no hicimos nada por cambiar nada. Muerto el Rey, viva el rey dice el dicho.

con aprecio,

Carlos Lopez.
Ottawa, Canada

Anónimo dijo...

Buenos dias don Neto,

Le pido con todo el respeto que vea esta pagina el fotomontaje que han hecho de la alcaldesa Menjivar y que me diga si aplica pedirle una disculpa publica a Rodrigo Avila y a ARENA por dicho blog

gracias

http://lasmentirasdelnarizon.blogspot.com/

Unknown dijo...

Me gustaron mucho los chistes Don Neto. Ante el estado de cosas resulta de gran importancia su seccion de chistes.

Un abrazo

Unknown dijo...

Don Neto:

Leo en El Diario de Hoy que el presidente Saca ha formado una comision para dar seguimiento a las recomendaciones de la llamada "comision anticrisis".

Y entonces uno se pregunta: para que estan los ministros y funcionarios gubernamentales? Acaso no es su funcion resolver estos problemas?

Con franqueza a mi esto me parece falta de capacidad por parte del presidente y su equipo de trabajo.

Saludos

Anónimo dijo...

Yo como joven le puedo decir don Neto q la promiscuidad sexual en la juventud y especialmente entre los adolescentes de El Salvador es altisima, esos valores que dicen que existian antaño como "sexo solo en el matrimonio" "abstinencia" "la virginidad" practicamente no existen en la mente de la juventud salvadoreña, quien aca es virgen lo es porque es demasiado "feito" o "feita". Seria una hipocresia e irresponsabilidad irles a decir a los jovenes que lo unico que vale es la abstinencia y mas en una sociedad como la nuestra en donde desde los medios radiales, televisivos y escritos, agregandole el internet, se fomenta la libertad sexual en la gente, solo veamos programas de TV a pleno mediodia dando consejos de como "excitar a su pareja" o radios juveniles en plena mañana haciendo encuestas telefonicas de "como fue tu primera vez" o sobre el tamaño del genital masculino, y que dicen de los niños que a esas horas estan viendo u oyendo esos programas, pero claro, estamos en un "sistema de libertades" donde no se puede proteger la salud mental de los niños desde el estado porque eso seria comunismo y un ataque a la libertad de expresion. Los religiosos en lugar de rasgarse las vestiduras por que se le va a hablar de condones y anticonceptivos a los jovenes en los centros educativos mejor dediquense desde sus templos a predicarles a sus jovenes sobre la importancia de los valores sobre la sexualidad en los que ellos creen pero tambien A PREDICAR NO SOLO CON LA PALABRA SI NO QUE CON EL EJEMPLO, porque es algo bien comun aca que uno se va al templo y despues a tomarse unas cervezas y despues a buscar motel.

Y con respecto a la posible venida de George Bush al pais, pues lo que me alegra es que este señor por esos dias ya va andar de salida y ademas tambien haygrandes probabilidades que Obama sea el proximo presidente y por esos dias seran las elecciones en EEUU, y por supuesto Obama es alguien que no gusta nada a los ultraderechistas areneros de El Salvador o si no leamos los editoriales venenosos de don Kike que como dispara sus dardos contra Obama.

Anónimo dijo...

Para diputaciones

Las noticias en los medios escritos locales informan:

En el FMLN, roces, problemas, divergencias, fricciones, choque interno, pleitos, etc.

En ARENA, franca y abierta discusión constructiva.

!Que linda es la realidad!

Anónimo dijo...

Don Neto,

La foto de Graham Greene más bien parece el "alter ego" japonés de Graham Greene.

Saludos, Santiago

Anónimo dijo...

dice el colatino que 140 empleados han sido despedidos de la prensa grafica, asi como le exigen al fmln y a funes que se pronuncie por cada cosa hasta por la minima ridiculidez que hacen sus supuestos "amigos" exijanle a rodrigo avila o a ARENA que se pronuncie sobre lo que ocurre en este medio de derecha, bueno si esto estuviera pasando en el COLATINO ya le estuvieran exigiendo eso al fmln y a funes

Anónimo dijo...

Don Neto:

Buenos días para Usted, un poco a la carrera (colaboraré más tarde con los otros artículos), pero coincido con el Anónimo de las 8:41 AM., y le hago la observación que la fotografía que ha incluído Usted del escritor Graham Greene, en realidad es la del actor canadiense homónimo del mismo nombre, famoso por su actuación a la par de Kevin Costner en "Danza con Lobos" y otras películas. No corresponde en nada con la del escritor británico que Usted menciona.
Saludos.

Anónimo dijo...

Sr. Rivas.
Parece que la foto del Graham Greene no corresponde al del escritor, sino al de un actor con ese mismo nombre que salio en la pelicula ganadora del Oscar, "Danza con lobos"-

Una foto del escritor Graham Greene esta aqui.

Saludos

elzapote dijo...

Don Neto lo que el gobierno está haciendo con Albapetróleos es deplorable. Pero también es claro que el petróleo venezolano ha causado problemas a donde ha llegado. Para situaciones como esta es que se necesitan instituciones sólidas que garanticen que no se politizarán las investigaciones.
Me gusta la idea del petróleo barato,pero no me gusta para nada Chávez. En vacaciones me fui a Nicaragua y es increible lo que esa gente está pasando, con todo el dinero y petróleo que Chávez les ha dado están en una situación terrible. Para nosotros salvadoreños ir a pasear a Nicaragua es interesante porque si es más barato que aquí, pero para ellos que tienen sueldos menores a los de aquí es casi invivible.

Anónimo dijo...

Muy buenos dias a todos, nuestros tres articulos de este dia mencionan:

"HONOR A QUIEN DESHONOR MERECE".

"ESCASES DE GAS PROPANO GRACIAS AL PRESIDENTE SACA" Y..

"DIRECTOR DE HOSPITAL EXPULSADO DE ARENA"

Gracias Don Neto por el buen gesto al publicar nuestros temas.


http://mptiessantaana.blogspot.com/

Jaime Bran dijo...

Bueno sí Don Neto, la fotito es del actor de origen nativo americano y no del novelista británico. Valgame meterme.

Bueno, esas cacerías montadas con Mides y ahora con Albapetróleos demuestras a quien cuidan como grupos de interés desde las instituciones públicas en El Salvador. Si ese negocio lo firman areneros no estaríamos leyendo y escuchando estas cosas. La cosa es seria para todo. Si es verdad que demuestren el delito que buscan encontrar o exponer y si no que dejen en paz a esa empresa como actor del mercado aunque las petroleras "amigas" se incomoden. Así creo que son las reglas del mercado no.

Sale el representante de los gasolineros diciendo que en los paises mas desarrollados se combate la competencia desleal así, con dureza. Pero nada dice el sinverguenza de las prácticas anticompetitivas de las otras firmas petroleras. Han estado en el ojo de la superintendencia de competencia y no ha sido por precisamente transparentes. Los medios le exigen a los miembros de Enepasa abrir sus finanzas para aclarar pero jamás he visto a un medio acosar a los representantes de Texaco por ejemplo para que demuestre que su margen de utilidad es lo poco que dicen con tanta vehemencia cuando exponen lo de la deslealtad de Albapetróleos.

Cuando menos cínicos y poco serios son estos gasolineros evasores de impuestos. Hay demasiado interés partidario en el asunto como para hablar de transparencia en las investigaciones. Y miremos que en el Estado hay expertos en fabricar casos de la nada, ojo con eso también. Y si no veamos eso de testigos falsos y procesos viciados desde la policia y fiscalia... asi no se puede ser objetivo al hablar del tema, debo reconocer que muchos estamos ya mirando mal esas actuaciones por la simple norma del ejecutivo de encubrir las sinverguenzadas tanto de los gasolineros tradicionales como de las petroleras cheras de casa presidencial. Que es eso de reunir a los banqueros con el presidente? eso es un abuso de aquellos que se le imputan a Chavez por ejemplo, o no? eso más parece de paises totalitarios donde el presidente y su séquito defensor de la fe toma las riendas de todo sin mediar institucionalidades... y se supone que contra cosas así es que se defiende el sistema no?

explíquenme cómo debo verlo pues???

alfonso gonzalez dijo...

Estimados lectores:
Al parecer la guerra contra Albapetroleos va en serio pues salio una noticia relacionada en LPG.
Sería bueno que investigaran a las Empresas de abonos de Cristiani, a TACA, al BAnco Cuscatlan (segun El Faro le perdonaron $5.9 millones de renta) y a tantas otras empresas de "prominentes y distinguidos empresarios" que se lucran desvergonzadamente de nuestro pueblo.

Desgraciadamente, Don Neto y estimados lectores, este es el gobierno que tenemos. PArafraseando a Don Neto ayer al referirse al Frente: "esos son los que nos quieren gobernar", yo mas bien diría:
NO DEJEMOS QUE ESTOS NOS SIGAN GOBERNANDO.
De una cosa estoy seguro Don Neto, las cosas con el Frente no iran peor para las clases medias y los pobres. HAsta ahora hemos visto bonanza en la Argolla Dorada y en los cientos de "gusanos" burócratas enquistados en los ministerios y autonomas, ganando sueldos de $1500 a $3500 mensuales con un unico "plus" en sus hojas de vida: ser gente de confianza de Arena.
Y los de la clase media que con esfuerzos de nuestros padres pudimos seguir una carrera universitaria, estamos "sudando el lomo " como se dice coloquialmente, para medio irla pasando. No ver la verdadera situacion de crisis de la clase media del pais es ser ciego o ser arenero.

Un saludo para todos

Anónimo dijo...

BUENOS DIAS DON NETO RIVAS G.,

ES INTERESANTE COMO ESTE GOBIERNO DEL LIC. SACA FUSTIGA A UNA EMPRESA
QUE BENEFICIA DIRECTAMENTE AL CONSUMIDOR SALVADOREÑO DE COMBUSTIBLES,ME REFIERO A ALBAPETROLES , PERO ME PARECE MAS INTERESANTE COMO PROTEGE A LAS GRANDES PETROLERAS MUNDIALES, TEXAS OIL CO., STANDARD
OIL Y SHELL OIL CO., TRES HERMANAS DE LAS SIETE QUE CONTROLAN NO SOLO
EL CARTEL MUNDIAL DE LA EFINACION, DISTRIBUCION Y VENTA DE HIDROCARBUROS, SINO QUE CONTROLAN EN LA PRACTICA EL MUNDO Y NO
NECESITAN QUE LAS DEFIENDAN EN ESTE NUESTRO PAIS DE LA SONRISA, ME
PARECE MUY INTERESANTE YA QUE PRECISAMENTE ESTE DIA EN LA PRENSA
GRAFICA APARECE LA NOTICIA QUE LA DEFENSORIA DEL CONSUMIDOR AFIRMA QUE ESTAMOS PAGANDO $0.45 MAS POR GALON DE GASOLINA DE LO QUE DEBERIAMOS PAGAR , PERMITIENDO Y AVALANDO EL GOBIERNO QUE SEA CASTIGADO DIRECTAMENTE EL CONSUMIDOR SALVADOREÑO DE COMBUSTIBLES.

GRACIAS POR SU ESPACIO

Anónimo dijo...

Buenos dias a todos :

La Noticia de Hoy, demuestra
EL COLMO DEL CINISMO:

"PIDEN TREGUA A POLITICOS PARA ENFRENTAR CRISIS"

Porque el Excelentisimo Presidente Constitucional de La Republica de El Salvador, Br. Elias Antonio Saca Gonzalez, NO DA TREGUA A LA CIUDADANIA DE LA MILLONARIA PROPAGANDA POLITICA PAGADA CON NUESTROS IMPUESTOS Y DIFUNDIDA POR LOS MEDIOS DE COMUNICACION DE SU PROPIEDAD, DE SUS FAMILIARES, SOCIOS Y PERSONAS DEL PARTIDO??? O PORQUE NO DA UNA TREGUA A LA POBLACION PARA QUE DEJEMOS DE HUNDIRNOS MUCHO MAS EN LA POBREZA AL BLOQUEAR "DESCARADAMENTE " A ALBAPEROLEOS Y FAVORECER "DESCARADAMENTE" A LAS PETROLERAS Y TRANSNACIONALES???. Podria enumerar muchas mas, pero lo que me interesa es que EN VEZ DE PEDIR TREGUA, SR. PRESIDENTE, UD. DEBERIA DE DARLA Y YA, PORQUE EL PUEBLO ESTA CANSADO DE ESTE GOBIERNO.

Con Todo el Respeto que se merece su Investidura, espero que oiga al Pueblo.

Anónimo dijo...

Cacería de brujas, a la empresa privada nacional

Desde la llegada del bachiller saca, a la silla presidencial de este país, el estado de derecho ha sido el principal sacrificado en ese volado que él y sus asesores han denominado gobernar con sentido humano.

No sabemos si la aseveración es realizada por la torpeza y equívocos que el ser humano despliega en su caminar o forma de actuar ó porque el ser humano es el único animal que tropieza "n" veces con la misma piedra y sin inmutarse.

Mencionar por ejemplo el pobre desempeño de la policía nacional civil, más pensando en la persecución por preferencias políticas, al mismo estilo que la fiscalía general de la república. En lugar de buscar ó procurar la pronta y efectiva justicia para todos, se están metiendo en actividades meramente políticas partidarias y en estos tiempos del señor hasta electoreras.

Otra institución que ha sufrido los embates del bachiller saca, en eso de mancillar el estado de derecho es el ministerio de obras públicas y su dependencia FOVIAL, dependencia que ha sido una de las herramientas de choque en contra de las municipalidades donde gobierna principalmente el FMLN, al negarse a brindar el mantenimiento a las vías de comunicación al interior de los municipios.

Teniendo en cuenta que se alimenta el FOVIAL, de dineros que nos chupan vía un impuesto que se adhiere a cada galón de combustible que consumimos, combustible que utilizamos para trasladarnos a lo largo y ancho del país y no solo utilizando las vías principales, sino que principalmente, las que se encuentran al interior de las municipalidades. Ahora en este tiempo pre electoral aparece el ministro nieto parchando a diestra y siniestra en las vías de los municipios que son gobernados por el FMLN.

Podríamos hablar del tribunal electoral, al cual le cambiaron los señoritos de la derecha no solo la composición de decisión, sino incluso, hasta las reglas del juego en lo que al evento electoral del 2009 se refiere. Este tribunal es lo más podrido que uno pueda pensar en estos tiempos, negándose a parar la campaña bestial de arena, que ha comenzado a articularse de manera intensa y progresiva al notar que las cuentas electoreras no les dan para soñar.

Habla el bachiller saca, de libre mercado y de respecto a la gestión de las empresas privadas, pero en estos momentos y por orden de los amos, de las empresas transnacionales de hidrocarburos; ha iniciado un esfuerzo que involucra al ministerio de hacienda, al de economía, a la fiscalía y a otras dependencias para que se encuentre alguna fisura, que sirva como sustento para el cierre de la única empresa de hidrocarburos que están beneficiando a la población como es: ALBA PETROLEOS.

Desde su entrada en operaciones hasta julio/08 ALBA PETROLEOS, le ha pagado en impuestos al estado un poco más de doce millones de dólares, sí su participación estimada en el mercado es de un poco más del 7%. Por simple regla de tres, implicaría que el restante 93% de participación debería de estarle pagando algo más de 160 millones de dólares al estado, para el mismo periodo que ha reportado ALBA PETROLEOS. Sería interesante que se investigara si esto es así, tomando en cuenta que al ser mucho más caros los productos de ese 93% de participación, quizá la cifra se este acercando a los 180 millones de dólares, mal contándolos.

Sabemos que el defensor de las transnacionales es el bachiller saca, sus acciones así lo demuestran, debería de ponerse la mano en la conciencia, sí es que algo queda, que para el caso de los turcos, esa vaina es como pedirle a Toby que se santigüe.

La mayor parte de las empresas transnacionales registran sus operaciones en sistemas contables y financieros no residentes en el país, cuando alguna institución del gobierno como el ministerio de hacienda, las quiere auditar, se escudan en ese pequeño detalle y no les entregan ningún tipo de información que les permita la agilidad en esa función contralora que deben de ejercer estas carteras de estado y las cosas se caen, como fue el caso de los 5.8 millones que le perdonaron al banco Cuscatlán, que tal?

Por eso no entendemos, a qué juega el bachiller saca? en esta cacería de brujas. Qué dice la ANEP y la cámara de comercio en estos desmadres y persecuciones abusivas? Me parece que alguien les debe de parar el show, porque lo que están haciendo es sentando un precedente que va a alejar más a la inversión extranjera de lo ausente que ya está.

Preguntémosle al candidato avila, qué opina de esta persecución?

Anónimo dijo...

Buenos Don Neto y un comentario.

Sin duda su página rompe esquemas, pero como dije anteriormente me parece aventurado e incorrecto que se le aplique el calificativo de periodista cuando no lo es. Y porqué lo digo ? porque existe una teoría, una ética una dialéctica que soporta al periodista, usted es un muy respetable caballero aficionado a la política, con mucha información (como dije una vez más de la derecha de la izquierda solo le llegan rumores).

Es deplorable y condenable desde todo punto de vista que se le calumnie.

La crítica que le hago Don Neto y creo que muchos compartimos es su criterio.

Estimado Don Neto el país vive una insoportable vejación por un atajo de corruptos cuyo fín es enriquecerse y a quienes los patrocinan, no hay ideología, no hay dialéctica, nada solo robar y eso es inaceptable e inaguantable.

Don Neto indigna ver que en los hospitales haya gente que técnicamente muere por falta de atención solo veamos los reportajes de LPG, pero para el oficialismo es más importante que Herbet Saca les saque los cheques a todos los corruptos, licitaciones amañadas, sobresueldos, lujos mansiones, orgías, no le parece indignante ?

Y ante esto Don Neto sale una persona que quiere hacer nación, promover la institucionalidad, el cambio, la LIBRE empresa, acabar con la corruptela.

No le parece Don Neto esto muchísimo más importante que si Arias se pelea con Funes, o por un chambre que le cuenta un Frentudo arrepentido ? por favor Don Neto tengamos criterio !! por Dios Santo!

Usted tiene una responsabilidad con la patria, mucha gente lo sigue, y hay prioridades Don Neto, no disculpeme tonteras.

Otro gobierno de ARENA sería cuasal de otra guerra, ya es inaceptable !

Dios lo ilumine y tenga usted la madurez la capacidad de dicernir, nadie le está imponiendo una agenda, pero Don Neto por favor tengamos más criterio.

Mis muestras de respeto.

Luis

Anónimo dijo...

Don Neto,

No ha comentado nada sobre el despido masivo de empleados de LPG. Sabe usted el motivo? Razones economicas no es la adecuada.

Saludos.

Anónimo dijo...

En Nicaragua también están investigando el abastecimiento de petróleo hacia El Salvador. Siendo Ortega amigo del Fmln no creo que sea solo por ganas de molestar:

http://www.elnuevodiario.com.ni/nacionales/24150

Anónimo dijo...

Don Neto, buenos días, saludos a los blogueros.
Mire con lo de las elecciones yo ya lo venía viendo, y ahora lo dijo Artiga en el 21, que si el que gane no lo hace abrumadoramente esto va a ser un deschongue.
Yo la verdad es que siento que el frente se ha ido desinflando, y no solo por las encuestas sino porque se ve que están disimulando los pleitos y tratando de que no les estallen. Y Arena aunque todavía no agarra fuerza, ya no se le ve como al principio, que iba a ser una gran talegueada la que les iban a dar.

Anónimo dijo...

Bueno pues les digo que ya decidi hacerme arenero tantos spots del gobierno con sentido humano ya me convencio que vivo en un paraiso y como comunista que era no podia apreciarlo, y voy a escribir como arenero entonces, comenzando que al sr Fiscal Safie le deberian de dar un premio por defensor de las libertades, ya libero de cargos a Mario Orellana, jajaja estas son las libertades que nos manda a defender don tony saca, uyyy estos comunistas como hablan de llevarse preso a honrados funcionarios como Mario Orellana, bueno ya va listo a disfrutar los millones que se embolso producto de su arduo trabajo en el ANDA en compañia de su linda esposa espero que carlos perla sea el proximo en salir libre. Y por supuesto los autores del ultraje contra la niña katia miranda tambien que sigan gozando de libertad porque este fiscal necesita tiempo para leer cada uno del millon de correos de las FARC y ver cuantas veces se halla con la palabra "ramiro" y darle contra la diabolica alba petroleos que como se les ocurre vender barato y poner en peligro las ganancias de las pobrecitas transnacionales alli tenemos al paladin de la libertad abogado Gomez Zarate demandando a alba petroleos, este abogado con su columna de opinion que rivaliza en calidad a la de don kike altamirano se merece una estatua en la plaza dabuisson y que lo nombren hijo meritisimo tambien como buen seguidor del hermano toby de todos modos hoy dia gracias al sistema de libertades a cualquiera hacen hijo meritisimo QUE VIVA EL SISTEMA DE LIBERTADES Y DEFENDAMOSLO VOTANDO POR ARENA

Anónimo dijo...

Los enlace los comentarios de hoy, viernes 15 de agosto, va directamente a los comentarios de ayer.

Ya basta de tantas lamentaciones, no?

Se le da importancia a gente que no la tiene.

Arregle ese enlace a los comments, don neto.

Saludos!

Anónimo dijo...

Reciba un cordial y respetuoso saludo don Neto..

Este dia aparece publicado en la LPG que el Sr. Mario Orellana..Que usted y todos los lectores de su blog sabes que el fue uno de los culpables que se beneficio de los bienes del estado en buen salvadoreño se "bombio" $$ del estado junto a otros ...que por cosas extrañas solo se le dio jucio a al Sr. Perla...pregunto yo ? este señor ha de saber nombres de las otras personas que tambien estas imvolucrados en esa estaba ..se dicia que hasta el ex-presidente Flores andaba por ahi bailando tambien....vaya usted a saber ....pero debe de existir alguna razon mayor para que no lo hagan...gracias a Dios que tenemos un pais justo..y que el candidato de ARENA comente al respecto..por que en su comercial que andan dando en la radio y Tv..el dice que esta cansado de los politicos que prometen y no cumples...por otro lado si se le esta dando seguimiendo a practicamente estas haciendo lo mas posible por encontras pruebas que culpen a ALBAPETROLEOS...
una vez mas queda conprobado que la constitucion del pais esta de adorno y que solo se aplica a conveniencia politica...
asi que esperamos que en su proxima agenda de columna nos pueda informar sobre este hecho...muchas gracias..

Anónimo dijo...

Censura indirecta en América Latina

Un informe revela el abuso de fondos públicos para manipular a los medios


El precio del silencio, elaborado conjuntamente por la Asociación por los Derechos Civiles y la Iniciativa Pro Justicia de la Sociedad Abierta (Nueva York) documenta restricciones financieras y regulatorias a la libertad de expresión en Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Honduras, Perú y Uruguay. El jueves 14 el informe se presenta en Buenos Aires.

“Millones de pesos son utilizados por funcionarios públicos para tratar de comprar coberturas favorables, situación que empeora si tenemos en cuenta los bajos salarios y la falta de seguridad laboral por la que atraviesan muchos periodistas”, dijo Darian Pavli, uno de los autores del informe y asesor jurídico de Libertad de Expresión e Información de la Iniciativa Pro-Justicia de la Sociedad Abierta.

Anónimo dijo...

Estimados todos que viva tony saca y rodrigo avila aunque no les guste a los rojos comunista hay otro gobierno de arena para el bien del pueblo
saludos
Jose alfredo

Anónimo dijo...

Don Neto,

Le agradeceremos si nos investiga sobre lo que ya han comentado de los despidos masicos en LPG.

http://www.diariocolatino.com/es/20080814/nacionales/57833/

Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Según me comentan La Prensa como que anda por quebrar.

Don Neto pero el Frente no tiene nada que ver con los Blogs esos, patanes por cierto.

Anónimo dijo...

don neto, para cuando estara la historia confidencial de arena?
o no la va a hacer? referent a alba pretroleo puro show politico,
yo quisiera preguntar, y las multas tienen la shell y la esso ya las pagaron?

Anónimo dijo...

Con relacion a LPG vengo observando desde hace unas 2 semanas que viene super delgado, si se le quitan las paginas amarillas y suplementos de supermercados, no queda nada que leer.

Lo de Albapetroleo es asqueroso, obsceno, despreciable, sinverguenza, y lo peor: ofensivo para la poblacion. Que un ministro de seguridad "aviente" una noticia de ese tipo , diciendo que sustenta las pruebas del lavado de dinero por lo que ha sucedido en Nicaragua????
Es desagradable que nuestros gobernantes crean que somos tan idiotas (perdon por la palabra) pero á lugar.

Anónimo dijo...

Don neto:

(Disculpe si escribo con mayúsculas, pero ya los años me pesan).

HAY 125 RADIOS (MINIMO EN EL PAIS), 6 CANALES DE TV (3 O 4 DE ELLOS ULTRADERECHISTAS), 4 ó 5 PERIODICOS (DOS ELLOS MNIMO DE ULTRADERECHA, CADA MINUTO, ES MI CALCULO, PASAN UN ANUNCIO CON GUERRA SUCIA CONTRA EL FRENTE, SUMADO A ELLO UNOS 10 "ANALISTAS POLITICOS" ENTRE ELLOS EL SR ALTAMIRANO QUE A DIARIO LANZAN INSULTOS Y NO CON UN LENGUAJE EDUCADO QUE ATACA LA IDEA SI NO QUE A MIEMBROS DEL FRENTE, Y AHORA ESPECIALMENTE A MAURICIO FUNES.
pregunto A USTED DON NETO Y SEÑORES BLOGUEROS: ¿CUANTOS ESPACIOS LE QUEDAN A LA IZQUIERDA?, DIARIO COLATINO Y UNA RADIO MAYA VISION.

CREE USTED DON NETO Y BLOGUEROS QUE ESTO ES EQUILIBRIO.

CREE USTED DON NETO QUE AUNQUE NO COMPARTO LA FORMA, ALGUNOS QUE SE SIENTEN OFENDIDOS SIN DERECHO A DEFENSA, ACTUEN CON EL HIGADO Y DIVULGUEN BLOGS, QUE DE ALGUNA MANERA LOGRAN DESAHOGARSE DE UNA MANERA OFENSIVA, OFENSAS QUE EN FORMA VULGAR UN PROFESIONAL COMO EL ING ALTAMIRANO LE VALE Y EN FORMA PREPOTENTE Y MALCRIADA LO HACE.

QUIEN DEFIENDE LOS DERECHOS DE QUIENES NOS SENTIMOS OFENDIDOS POR LO QUE PUBLICA EL SR. ALTAMIRANO, SI EL SIENDO UNA PERSONA CON UNA PLUMA DE CULTURA ATACA POR ATACAR, QUE LE PODEMOS PEDIR AQUELLOS QUE NO HAN TENIDO LA CUNA DEL DIRECTOR DEL DIARIO DE HOY.

INSISTO NO ESTOY DE ACUERDO CON LAS OFENSAS A LAS PERSONAS, POR LO QUE LE PIDO A USTED SE MANIFIESTE AL RESPECTO.

Alfredo dijo...

Buenas tardes Sr. Rivas y demas escritores del blog.

Buena treta la de LPG, aunque los despidos llevan dos mensajes:

1- Aparentar que existe crisis financiera para permitir que Cristiani u otros del clan de los torogoces meta manos en la manipulacion de los medios. Dutriz esta pasando por una situacion en la que su familia esta perdiendo toda esa buena imagen que tuvieron ante la imparcialidad.

2- A otros les caera la poca credibilidad que ya se han ganado con la poblacion. Roberto se resiste a seguir con el juego de manipular la noticia y de abrirse a otros accionistas esto lo libra de la culpa.

Anónimo dijo...

Hoy sale un articulo en la prensa sobre el "sobrevalor" de las gasolinas en el pais, realmente me parece preocupante que mientras internacionalmente el barril de petroleo este bajando aqui sigamos pagando con precios mucho mayores y no se donde esta el gobierno o alguna institucion para velar por los consumidores, estoy hastiado de tanta cizaña y clara accion electorera del presidente de desprestigiar AlbaPetroleos y que en esa maraña para descubrir el "monstruo" que dice ser Alba Pet. no haga nada por solventar nuestros problemas como usuarios, osea aquellos que no nos importa la politica tenemos que soportar sus absurdos medios de ataque y contraataque.

Saludos

Anónimo dijo...

Don Neto:

Si es cierto lo que sucede en la La Prensa Gráfica, sobre el despido de trabajadores, es probable que sea culpa del Frente ya que muchos que heramos lectores al ver el cambio ultraderechista, hemos optado por no compar el periódico.

Asi que si fuera cierto, sigue el Diario de Hoy.

Anónimo dijo...

SI QUIEBRA O NO ESE PERIODICO ES ALGO QUE SE HAN GANADO DE A POCO, ELLOS SE DEBEN A NOSOTROS LOS LECTORES, Y SI SE DESVIAN DE LA IMPARCIALIDAD Y TOMAN PARTIDO ABIERTO CON LOS SEÑORES ENQUISTADOS EN EL PODER,PUES EL PUEBLO SE LAS COBRA, PERIODICOS Y BLOG VIVEN Y TIENEN PRESTIGIO GRACIAS A LOS QUE CREEMOS EN ELLOS, SI PIERDEN CREDIBILIDAD, SENCILLAMENTE DESAPARCERAN, AUNQUE PARA SER SINCERO EL PRIMERO EN QUEBRAR DEBERIA SER EL LOCO ALTAMIRANO, PERO SABEMOS QUE MIENTRAS RECIBA PARTE DE LA PARTIDA SECRETA POR PARTE DE ARENA NO PASARA...AUNQUE NO HAY MAL QUE DURE 100 AÑOS NI PUEBLO QUE LO AGUANTE.

Anónimo dijo...

Don Neto, muy buenas tardes.
Saludos a todos.

Definitivamente que hay que de exprimir al pueblo hasta lo ultimo, ese ha de ser el dicho de todos aquellos que invierten en campañas procelitistas, que no veamos a los empresarios con la camisa del partido, eso no quiere decir que no lo esta apoyando.

Aque viene este comentario, en los ultimos años hemos visto como en diferentes periodos han surgido problemas con las practicas monopolicas de algunos sectores empresariales y siempre se han salido con la suya, ejemplo: La Banca, Los Farmaceuticos, Las Constructoras, etc, y ahora las petroleras, cada una abusando del usuario como mas le plasca con el argumento del libremercado.

Lo que esta sucediendon con ALBAPETROL, es un ejemplo muy claro de que los intereses de ese sector estan siendo afectados, más no asi los de los usuarios que somos la gran mayoria, me inmegino que si ALBAPETROLEO, no contara con la fuerza politica del FMLN, jamas entra al mercado local.

He de recordarles a todos, que podemos pensar que eso es solo un show politico, pero yo no lo veo asi, una de las fuente de la actualidad generadoras de grandes disputas sangrientas es el petroleo.

Hay muchos mas casos preocupantes, generadores de competencias desleal en nuestro pais, pero como el que lo gana es el que tiene de su lado el aparato politico, nadie se atreve a siquiera opinar al respecto, los grandes se comen a los pequeños, esas es nuestra realidad en el que hacer cotidiano.

Me gusta mas cuando el gobierno deja libre el mercardo, que cuando lo quiere controlar, asi me consegui un mejor telefono movil, a costa de que el servicio es pesimo, pero yo lo decidi asi.

Buen dia.

R.L.L.

Anónimo dijo...

Los empleados que echaron de la prensa son frentudos, que se vayan a pedirle al funes que les de jale pue no que son los magos de la economia haber como arreglan a sus compas

Anónimo dijo...

Meléndez descarta mala fe por corte abrupto de entrevista


Iván Escobar
Redacción Diario Co Latino

El periodista William Meléndez se disculpó con su audiencia, esta mañana, durante la “Entrevista al Día”, de canal 12 con, a fin de aclarar que no fue intencional el corte de la entrevista de ayer, con el candidato presidencial del FMLN, Mauricio Funes.

Al final de la entrevista de ayer, abruptamente fue cortada la transmisión, pese a que el invitado aun estaba disertando

Anónimo dijo...

Si aquella es la RESERVA MORAL DE LA NACIÓN, ¿será esta la ALINEACIÓN PRINCIPAL?

Sigifredo Ochoa
Romeo Majano
Norma de Dowe
Enrique Rais,
Ruth Salazar Campos,
Héctor Cristiani,
Luis Omar Cruz Guevara,
Ricardo Rivera Villalta
Raúl Castellón Lemus
Raúl García Prieto
Roberto Mathies Hill
Miguel Lacayo
Alfredo Cristiani
Ricardo Montenegro
Carlos Perla
Mauricio Sandoval
Mariano Pinto
Félix Garrid Safie
David Gutiérrez

Anónimo dijo...

No hay duda que la planificación está clara, el Gobierno será dirigido en el orden que menciona el anónimo de las 11:55AM "tony saca y rodrigo avila", que no quede duda, lo primero es lo primero, bien dicen en mi pueblo.

Pero, para que no quede realmente, ninguna duda, nos informa que será "para el bien del pueblo".

¿Disculpe, anónimo de las 11:55AM, podrá presentarnos a ese "pueblo"? Nos encantaría conocerlo.

Atentamente,
Un rojo comunista.

Anónimo dijo...

Tanta buya con que le cortaron el tiempo a Funes en el canal 12, si ya la entrevista había terminado, asi son todos comenzando por el comunista mayor Shafick, siempre se quería agarrar mas tiempo del que le dan y asi hace Chavez en venezuela , les encanta hablar por televisión, que compren su espacio y que ocupen lo que quieran , haber quien les oye.

Anónimo dijo...

hablando de los despidos del periodico que vendio su alma a satan, puede ser que de verdad que este en crisis, sino vean al acaparador callejas, hoy hasta las bolsas restringen y siman, si queres arreglar el regalo con un papel dos que tres, hoy es cobrado.
estos millonarios de pacotilla, una, o no quieren dejar de ganar lo mas minimo o la crisis que este gobierno a generado se los esta HARTANDO.
los despidos si tal vez se indaga, se los dieron a personas que tenian mas de 10 años de laborar en el medio, la mayoria; igual hizo taca hace poco, yo tenia una amiga que tenia 9 años y estaba bien calificada, pero se la volaron, y le toco emigrar a canada y abandonar por el momento a su hijito, para poder pagar sus deudas.se les felicita paladines del sentido humano!!!!!

Anónimo dijo...

El paraíso de la demagogia


No ha costado ningún trabajo convencernos de que en el país todo anda muy mal, nada camina bien. Quienes creyeron que los salvadoreños ofreceríamos resistencia a las pruebas de que nada funciona correctamente; que rechazaríamos las evidencias de que nos la hemos pasado saltando de error en error, de equivocación en equivocación, sufrieron un desengaño. Nunca hubo tarea más fácil que la de arraigar la convicción nacional de que todo en el país anda muy mal, que los vicios han batido en retirada a las virtudes y que la ineptitud y la irresponsabilidad destronaron, hace tiempo, al talento generoso y a la celosa laboriosidad, como normas de conducta patriótica.


Más de algún funcionario o partidario del gobierno nos podría decir que todo lo criticamos y no vemos nada bueno en el quehacer del régimen. Nuestra misión, si se quiere modesta, es señalar los errores y el rumbo del país. Las encuestas de opinión, lo que piensa y dice la gente, no es favorable al gobierno y al partido Arena. Simplemente nos hacemos eco de esas lamentaciones y amarguras de los salvadoreños: todo está caro, no hay empleo, mucha inseguridad en las calles y colonias.


En 20 años los gobiernos de Arena han venido preparando el terreno para acrecentar las molestias de la gente. Les prometieron a los salvadoreños combatir la pobreza y lejos de ello ha aumentado la miseria. La inversión social es mínima “precaria” y “deficitaria”, según el Programa Mundial de las Naciones Unidas para el Desarrollo; nos dijeron que con la firma de los Tratados de Libre Comercio (TLC) con los Estados Unidos, se crearían “miles de empleos” (palabras de la ex Ministra de Economía y del mismo presidente Saca), y lo que ha ocurrido es que ahora más salvadoreños emigran ilegalmente hacia Norteamérica y otros países en busca de mejores condiciones de vida.


La situación es grave, es la opinión generalizada de la gente. Ha bastado una subida en los precios de los combustibles y de los productos de primera necesidad para hacer explotar semejante realidad. Las cifras macroeconómicas, los discursos bonitos, los maquillajes económicos se vienen abajo al chocar contra esta lacerante realidad vivida a diario por los salvadoreños. Quienes han pretendido realizar un campaña intensa (el gobierno, pues) para desterrar las convicciones tradicionales de que en el país todo operaba perfectamente, han tenido que tragarse sus alegatos y archivar sus inútiles discursos persuasivos.


La punzante realidad, la suma de problemas en 20 años de tristes administraciones gubernamentales, los engaños permanentes y esos demagógicos y populistas programas de Red Solidaria y Alianza por la Familia, no han hecho más que sembrar amargura y total desconfianza en los salvadoreños, incluyendo, por supuesto, a los más humildes. Por cuatro lustros, a los compatriotas se les ha mentido y se les hizo creer que todo mejoraría (la verdad es que son siglos de vivir y padecer incertidumbre, miseria y marginación), que vendría el progreso y trabajo para todos. ¿Cómo creer ahora en que se construirá un país más justo? ¿Cómo creer ahora en las promesas de que se dará empleo a todos los jóvenes? ¿Cómo creer ahora en que se dará miles de becas a los jóvenes? No estamos inventando nada, simplemente lean y escuchen las palabras del candidato presidencial de Arena, el fracasado ex policía Rodrigo Ávila, quien por cierto nos legó esa lacra social de la incontenible delincuencia común, el crimen organizado, los secuestros, las extorsiones y los asaltos que a diario se cometen a lo largo y ancho del país.


Las deficiencias eran contingentes, los errores ocasionales y eventuales los fracasos. Los frijoles caros se debían a la sequía y otras veces a las torrenciales lluvias. “A los malacates de les acabó la fiesta”, declaró enfáticamente el presidente Saca. El Ministro de Agricultura dijo que “la subida” en el costo de los frijoles, era cuestión de “momento” y que todo volvería a la normalidad con las “nuevas cosechas”. Lo uno y lo otro, falso. Mintió el presidente y mienten sus funcionarios. Según esta forma de pensar cada quien hacía su parte en las tareas nacionales. Los deberes se cumplían y se respetaban los derechos. Sólo los recursos condicionaban la satisfacción de las necesidades y la multiplicación del bienestar colectivo. A ninguna medida oficial le faltaba puntual explicación y los planes y proyectos estatales no descuidaban ni descuidan ningún capítulo. La cuestión es que a la hora de las realizaciones no hay nada en la mesa, todo es humo. Se cumple a ecuación: funcionarios públicos irresponsables, demagogos y ciudadanos descontentos.


Los salvadoreños ahora saben perfectamente que habíamos vivido engañados. Nada más falso que todo estuviera bien. Todo está mal. Pero el gobierno pide austeridad, mientras sigue derrochando nuestros impuestos en una demagógica campaña publicitaria. A los ciudadanos nos piden que cumplamos con nuestros deberes y obligaciones, mientras en los ministerios y autónomas se urden los más oscuros negocios y se formulan los dictámenes que legalizan las más flagrantes injusticias. El engaño preside las declaraciones de las autoridades.

Anónimo dijo...

El gobierno de la escasez..


El gobierno del bachiller saca, se ha caracterizado por no prever y más bien caminar a ciegas los grandes trayectos que le ha tocado transitar, en la mayor parte del tiempo de su gestión. En esa ruta donde no han tenido ni el apoyo de un bastón – al que todo no vidente le debe su movilidad y ambules – nos ha llevado de encuentro, a la mayoría del pueblo, a esa ruta obstinada que de forma obligada, lleva a caer en la desgracia de forma constante y repentina a muchos de nosotros.

Ya nos lo advertía nuestro recordado Shafick, cuando hacía referencia a que el bachiller saca, no tenía una instrucción notable y que esa vaina la íbamos a pagar con creces, dolor, hambre y en la mayoría de los casos con sangre.

Son tan poco hábiles los asesores del bachiller saca, que ni tan siquiera la ven venir, de una se topan con ella, cuando la situación es inminente y cuasi catastrófica. En este momento este gobierno es, el gobierno de la escasez!

Lo que si abunda en este país son los pobres, los derrumbes, los muertos, las victimas, el analfabetismo, los acaparadores, los monopolios, los oligopolios, la desnutrición infantil, la polarización gubernamental, la exclusión, la corrupción, las prebendas hacia los allegados al partido tricolor.

La lista te aseguro que puede ser tan inmensa, podría pasar mucho tiempo listando estas “abundancias mezquinas”, que paren en su mayoría, la mayor parte de “escaseces” que hay en este país y que lo tienen sometido e hincado, sin la posibilidad actual de erguirse un tantito para por lo menos agarrar aunque sea aire.

El disímil lo identificas muy fácilmente al salir de tu casa de habitación, faltan las medicinas, el empleo, la comida, el gas, el agua, un buen transporte público, la seguridad, el dinero, las oportunidades, la transparencia, la sapiencia, el entendimiento, la tolerancia gubernamental.

Por ejemplo, es inconcebible que estemos en un racionamiento de agua en sectores de la población donde antes esto era un cuento lejano y poco creíble. De qué sirve? que el actual presidente de ANDA esté inaugurando chorros, si por ahí lo que va a pasar es aire, insumo perfecto para la mayor parte de recibos que esta entidad emite.

Ya hubo escasez de frijoles, y no es que ahora estén en abundancia, los precios son aún privativos para la mayoría del pueblo salvadoreño.

Ahora se ha unido la escasez del gas, nos preguntamos, nos servirá de algo que el tambo cueste un poco más de $5.00, si este no se puede comprar por ningún lado. Para qué tanta propaganda? Argumentando que en guate es más caro el tambo del gas que acá, si nuestros hermanos chapines lo que pagan de más, se lo desquitan de forma genial en por lo menos 60 ó 70 productos de la canasta básica, que se encuentran con precios más bajos que los precios de plaza guanacos.

Respecto al gas las empresas encargadas de venderlo dicen que no hay desabastecimiento, lo que están esperando es que los tramposos les paguen el subsidio pendiente del mes de junio y del mes de julio.

Adicionalmente nos han comentado también que el racionamiento eléctrico es un hecho en un par de meses más, también nos llegó un soplo, que a los buseros no les están dando el dinero del subsidio porque tampoco hay pistillo en las arcas del estado para este y otros menesteres. Si lo hay para corrupción, de eso no te quepa la menor duda.

Estamos claros que hay escasez y no se puede negar, este es un gobierno de escasez generalizada y sobre todo, de escasez mental e intelectual.

Jaime Bran dijo...

Con semejante argumento de Jose Alfredo de las 11:55 me estoy enterando de lo bien que vamos a estar con los superhéroes del momento: Super Promesas y Super Compromisos. Sólo un arenero pesca mi voto con tal facilidad de palabra.

Para los que piden que LPG aclare sobre el despido de más de cien empleados de la empresa les tengo una pregunta. Para qué nos servirá a nosotros saber eso?
Habrá quienes legitimamente intentarán hacerse un juicio crítico de ese asunto. Pero los habrá, quienes querrán establecer móviles desde políticos hasta razones de intromisión de terceros con fines oscuros. Estas teorías que si bien son posibles no son de ninguna manera probables sólo porque sí. Son estas opiniones no meditadas el arma más usada por el señor ministro de seguridad don René Figueroa... y ahí saltamos todos porque sin pruebas mete unas teorías muy extrañas... pero a la primera... ahí vamos nosotros con tres cuartos más de lo mismo a "pedir" lo que nadie en su sano juicio pide sin saber para que lo exige. Esperemos a ver cómo va la cosa y a tener declaraciones de los afectados para hacernos una idea mejor del asunto.

Y no me alegro porque LPG quiebre, que no creo es el caso, pero deja mucho qué desear en el tema de la tolerancia festejar estas cosas. No se ve más allá de una realidad corta y angosta que no admite afecto por las ideas ajenas. LPG no es EDH señores... que tenga su corazoncito tricolor es otra cosa pero los espacios que este medio brinda no los tiene aquel.

Mi solidaridad con los empleados despedidos.

Hoy escuché sobre el asunto por la mañana en la 102.9... era Paolo Luers pidiendo de los editores del medio expresarse y casi exigiendo una aclaración... por favor!!! cuando Funes salió de Canal 12 dijo exactamente lo contrario... que el medio llevaba mas razón que el entrevistador que se puso a defender el empleo de sus colaboradores despedidos. Hay en eso un doble rasero de Luers... ahora jode porque su salida de El Faro estuvo motivada por un asunto con precisamente LPG. Eso es oportunismo puro y duro y no tener unos principios sostenibles en cualquier escenario sin mirar a los actores. Parcialidad!

Anónimo dijo...

ESTO ES PARA QUE LO LEAN BIEN...LAS LINEAS HAN SIDO TIRADAS A TODOS LOS MEDIOS Y BLOGS PARA CREAR DUDAS EN LA POBLACION.

Alba Petróleo, en la mira electoral

Tal parece que los resultados de las encuestas, pese a que las más sonadas son las que realizan medios afines al oficialismo, no satisfacen a la derecha política, tanto partidaria como gubernamental, de ahí que sigan atizando, por todos los flancos, lo que significa que los miedos también se están incrementando.

Primero, intentaron desprestigiar al partido FMLN y su candidato con la novela del Comandante Reyes y las “súper computadoras”. Luego, la serie de quien manda en el FMLN, si el candidato o la dirección del partido, como estatutariamente está definida.

Un tercer episodio fue, si el candidato de izquierda es recibido por mandatarios en sus oficinas oficiales o los corredores. O si el Movimiento Cívico “Amigos de Mauricio”, será partido político y si lo que busca, por tanto, es desplazar al FMLN.

Así de burdos, los ejes de campaña de la derecha política.

Pero lo absurdo no acaba allí, ni acabará, por supuesto. Hoy, hasta la Fiscalía General de la República ha entrado en el ruedo político electoral, con un nuevo blanco de ataques: la empresa Mixta Alba Petróleos.

Alba Petróleo es una empresa cuyos socios son varias alcaldías del FMLN y una empresa pública de Venezuela, y su delito ha sido traer diesel más barato, en los momentos en que las transnacionales Esso, Texaco y Shell, elevaron los precios como les dio la gana, todo esto, por supuesto, con la venia del gobierno de turno y el partido de gobierno.

El mismo Presidente de la República, Elías Antonio Saca, salió a la defensa de las transnacionales, y acusó a Alba Petróleo de competencia desleal, pese a que la entidad encargada de velar por la competencia rechazó esas especulaciones. Así se mantuvo el tema en la agenda periodística durante casi un mes, y como el asunto era imposible que prosperara, por la vía de la competencia desleal, hoy sale la Fiscalía con otro rubro: el lavado de dinero.

Según una información de la Prensa Gráfica, la Unidad Antilavado de la Fiscalía General de la República, mantiene una investigación contra Alba Petróleo, por el lavado de seis y medio millón de dólares.

Sin lugar a dudas, los miedos de la derecha, los miedo de ARENA, no se los quitan ni sus propias encuestas, al contrario, de ahí que sigan echando mano de todo recurso, para mantener entretenido al FMLN y su candidato -favorito en las encuestas-, en estos temas, más que en sus propios quehaceres políticos.

Anónimo dijo...

Don Neto:

Me parece raro lo que sucede en La Prensa Gráfica, despedir a mas 100 personas es señal de crisis o dejar la msa limpia para otros dueños que desde hace mucho tiempo se rumoraba.

Lo que hay que aceptar es que los medios son negocios en donde al analizar el balance financiero se hace con la cabeza no con el corazón. En consecuencia SI ES NECESARIO VENDER LA CONCIENCIA NO LO DUDO QUE LO HACEN, POR ELLO EN ESTOS ULTIMOS MESES LA PRENSA GRAFICA DEJO DE SER EL PERIODICO MAS EQUILIBRADO, PARA RECUPERAR A LOS COMPRADORES DE SU PLUMA

Lo siento mucho por varios periodistas que quedaran en la calle, aqui no abunda el trabajo para ellos,`por eso uno comprende que el periodista se deja manosear su nota, para salvaguardar su comida.

Anónimo dijo...

alguien dijo que tanta buya por a ver callado a mauricio en el doce...solo le digo: con la bara que mides, sera medido....asi que mejor caminen menos derechitos, por que despues son los mas llorones.

Anónimo dijo...

Considero que cualquier cosa que provenga de Venezuela es nefasta para el país. Eso incluye a Albapetróleos.
Lo digo especialmente por su relación con Rusia, que invadió a un país democrático.
Hay buenos y hay malos, y la Venezuela de Chávez, definitivamente está entre los malos.
Gracias.

Anónimo dijo...

Don Neto:
Ud. escribe:
"Arrastrando un Pesado Grillete que trata sobre una de mis fijaciones favoritas, la corrupción."

Entonces por cuarta y última vez, porque no opina respecto del caso Banco Cuscatlán?

No le he faltado al respeto, supongo.......! ! ! ! ! !

Anónimo dijo...

chavez malo? que te hace sacar ese juicio? vivis en caracas?
solo hablan por hablar y por que arena ya les dio las directrizes a llevar en esta campaña de terror que encabezan, mejor revisense la conciencia y despues podran hablar, los menos indicados para hablar de un gobierno elegido soberanamente, democraticamente y que hasta a referendum convoco, son los areneros.
de malos queres hablar, alli tenes a papa bush, despues de hitler, es el nuevo genocida mundial...y hablando de rusia el sinverguenza, los dizque paladines de la libertad, no son mas que los que nos han tenido sometidos dormidos...YA NO!!!!
america latina avivo al fin, despues de tanta pisotada, hoy es cuando tenemos que tomar nuestras vidas y guiarlas por un mejor camino.

Anónimo dijo...

MIRA ANONIMO DE LAS 4:39 ANDA ASUSTA CON EL PETATE DEL MUERTO A OTRO, A NOSOTROS LOS ARENEROS NO NOS DAN MIEDO BOLA DE DELINCUENTES.

EL FRENTE NO GANA PORQUE NO GANA Y PUNTO.

PATRIA SÍ , COMUNISMO NO.

EL SALVADOR SERÁ LA TUMBA DONDE LOS ROJOS TERMINARAN.

VAYAN VIENDO QUIEN LES PRESTA UN AVIONCITO PARA QUE SE ME VAYAN SAFANDO DE AQUÍ.

Anónimo dijo...

Don Neto y blogeros, lo que le esta pasando a LPG, NO es mas que el producto de NO Cumplir con el "MANDAMIENTO" de su Insigne Fundador :



"LA PRINCIPAL MISION DEL PERIODISTA ES DECIR AL PUEBLO LA VERDAD Y SU MAS IMPERIOSA NECESIDAD ES LOGRAR SER INDEPENDIENTE. EL PROPIETARIO DE UN PERIODICO QUE NECESITA PARA SOSTENERLO DE LAS SUBVENCIONES GUBERNATIVAS O DE AYUDA DE PARTIDOS POLITICOS HA FRACASADO EN SU ALTA MISION DE SERVIR LEALMENTE A LOS INTERESES DE LA COMUNIDAD".

JOSE DUTRIZ.

Anónimo dijo...

Cuando nos damos cuenta de todo lo que Avila (cuaderno en mano) anda prometiendo no puede mas que causarnos stress hasta la exasperación. Cuando estoy en el ocaso de mi vida y he llegado a esta etapa ¡Porque Dios es grande! no dejo de sentirme impotente y reflexionar sobre lo que les espera a mis hijos y nietos en este país. Este pobre país ha sido saqueado hasta sus cimientos en una larga cadena de corrupción de sus gobiernos sin excepción.
Ahora nuevamente aparece otro eslabón de la cadena prometiendo becas, empleos, bienestar, metro, educación, salud, etc. ¿Por qué tenemos que creerle?, ¿Acaso no hicieron lo mismo los cuatro jinetes del apocalipsis anteriores?.
Es que mienten y prometen con tanto cinismo con la única intención de lograr sus objetivos.
¿Qué ha hecho Saca por la gente?. Es inconcebible que en 20 años en el gobierno todavía se escudan en la guerra, en los terremotos, en los huracanes, etc. para justificar su incapacidad y su indiferencia ante los problemas que mas afectan a la gente.
¿Cómo es posible que no haya medicinas en los hospitales; que haya tantas comunidades sin agua; que no haya la mas mínima esperanza para la gente para salir de sus lamentables estados de pobreza?.
Qué lamentable la persecución del gobierno y sus cómplices en las instituciones del Estado contra Albapetróleos por el pecado de dar mas barato el combustible, y así aliviar un poco la crisis económica de mucha gente.
Creo que no necesitamos mas pruebas de lo que nos espera con el continuismo. ¡Qué Dios salve a mi país!

Anónimo dijo...

Huyy hoy si ya comenzaron a pensar los de arena!! solo miren el post the las 5:30!! que delicia de razonamiento!! apuesto que detrás de ese anónimo hay un genio... un genio que se traga enterito lo que TCS y las calenturas de altamirano le dicen!!!

Me recuerda a un niño haciendo berrinche... esos son los que nos han gobernado, por eso estamos así de mal!.

Anónimo dijo...

Buenas noches a todos y en especial a Don Neto.
Desde la mañana estoy queriendo escribir y hasta ahora tengo acceso a internet.
Que barbaridad Don Neto, tanto que lo han importunado a usted por decirle SECRETARIADO a la dirección del FMLN y ahora en la mañana en la entrevista del 21 aparecen Reyes y Medardo González usando esa misma palabra para definir a la comisión política:SECRETARIADO.

Esas son las incoherencias que lo hacen a uno recular, a usted lo maltratan por usar esa misma palabra, que en definitiva es la correcta. Le digo que a mi me hicieron pensar que quizá no era correcto hacer la vinculación, pero ahora en la mañana me quede con la boca abierta. Ellos mismos llamándose SECRETARIADO.

Si en algún momento dudé, tenga la seguridad que de ahora en adelante no les creo ni el bendito a esa gente.

Saludos
Un desengañado

Anónimo dijo...

Que barbaridad, ahora van a hacer drama con el corte en la entrevista del doce. Si el entrevistador ya le había dicho a Funes que no había tiempo, y el hombre se lanza a hablar como de carretilla.

Pero no entiendo, dicen que les hacen guerra sucia, y que no tienen espacios para defenderse, pero esta semana estuvieron en el 33 y en el 21 los mandamaces del frente y se negaron a hablar, solo paja dijeron y nada en los canastos. Tuvieron una conferencia bastante concurrida y echaron a los periodistas. Y Mauricio estuvo en la entrevista del doce y no dijo absolutamente nada, estaba de malas (como siempre).
Y esto es solo de lo que yo me he enterado, no se donde más estuvieron.
Claro otra cosa es que los entreviste el COLATINO o la Maya Visión que solo les va a preguntar lo que les gusta.

Anónimo dijo...

Para el anónimo de las 4:40 "cualquier cosa que provenga de Venezuela es nefasta". Me imagino que Usted incluye a la Miss Universe 2008, Dayana Mendoza .
Usted sus razones tendrá, que lástima. De todos modos creo que no pierde nada, porque se nota que no ha podido salir de la etapa infantil, en la cual solamente podemos identificar entre buenos o malos.

Anónimo dijo...

EL SALVADOR SERÁ LA TUMBA DONDE LOS ROJOS TERMINARÁN ENTERRANDO A LOS ARENAZIS.

Anónimo dijo...

buenas noches don neto desde virginia le saludo,
bueno para el anonimo de las 5:30 los delincuentes y criminales y corruptos estan en el partido oficial osea ARENA ya que por 19 anos se han venido quemando poco a poco ese tema de patria si comunismo no, eso queda para la historia quienes son los que vendieron la patria por uno dolares no fueron exactamente la izquierda pero bien creo que estas dormido o estas en coma,con respecto a albapetroleo DIOS sabe que estan haciendo el mal al pueblo y benficiando a la mafia salvadorena hojala que el pueblo les pase la factura en estas elecciones y que aprendan funes de los errores de arena para que no los cometa cuando el sea el presidente como dicen de los orrores de los demas se aprende por que el cambio es seguro, nada de pais justo ni mangos''', para el senor MONGE no le creo nada somos vecinos en el mismo estado es un lovo en piel de cordero ho me equivoco mister MONGE hay vea ud.y su mala conciencia ya que so lo DIOS se la conoce bien ,don neto muchas gracias por el espacio que me da talvez no tengo palabras bonitas o intelectuales para expresarme,pero trato,con respecto al senor barahona el es una gran persona pero pero el no sabe nada de la realidad del pais yo se que el tiene un gran corazon osea dadivoso pera la realidad nunca ha estado en el campo de batalla si no vea la entrevista que le hicieron unos meses atras esta peor que avila para expresarse es mejor que siga hayudando a los compatriotas desde afuera de la camcha y no participe en algo que el mismo desconoce feliz fin de semana a todos derechas y izquierdas ya que todos somos hermanos y tambien para ud don neto
desde virginia
tunka

Alex dijo...

Estimado Don Neto,

En mi blog "Almuerzo Gratis"

http://almuerzogratis.blogspot.com/

he publicado recientemente un artículo en el que comparo las candidaturas de Ávila y de Funes con instrumentos financieros (bonos y acciones) y lo invito a leerlo.
Si le resulta de su agrado y cree que algo de positivo traería que los visitantes de su blog lo leyeran, siéntase libre de poner una referencia a él desde su blog.

Si bien mi blog no es enteramente político como el suyo, concuerdo con usted en que el oficio de blogger debe tomarse con seriedad y responsabilidad. Esas son las bases de Almuerzo Gratis, y lo invito a que cuando quiera vaya a probar la "comidita" que cocino.

Un abrazo,

Alex

Anónimo dijo...

"A NOSOTROS LOS ARENEROS NO NOS METEN MIEDO BOLA DE DELINCUENTES?"

¿Y qué crees que denotan con los tipos de campañas que estan montando? alegria por estar seguritos de ganar no se mira... no digas cosas que los hechos no sostienen.
Ser bocón es herencia del Mayor pero cuando salen con esas bravuconadas los que durante la guerra se refugiaron en escuadrones de la muerte y detrás de miles de pobres campasinos y obreros metidos a soldados de manera forzosa conque autoridad moral hablan de temores y no temores? si vivís del temor al comunismo porqué hablas de no tener temor. Sé coherente y buscáte la pildorita para el temblor porque los mismos "analistas" de derecha hablan de l "temor" aunque al hacerlo en público traten de disimularlo.

Anónimo dijo...

vamos a ver sr Rivas , diganos va a comentar sobre el despido de 170 trabajadores de LPG

Anónimo dijo...

va a comentar la actitud prepotente de su amigo rafael castellanos el dia de ayer cuando se le cuestiono eso en la entrevista de romeo lemus?

Anónimo dijo...

¿alguna vez en su columna en LPG va a comentar el atentado que sufrio hace años donde se vincula a gente de ARENA?

Anónimo dijo...

le va a exigir a rodrigo avila y al coena que se disculpe por los comentarios insultantes contra gente de izquierda que usted a veces permite en su blog?

Anónimo dijo...

De un posible Adolfo Torres, sin "Z", porque ese apellido se lo inventó este sujeto, se lee:"" " " "
VAYAN VIENDO QUIEN LES PRESTA UN AVIONCITO PARA QUE SE ME VAYAN SAFANDO DE AQUÍ.
5:30 PM" " "
Pobre mente retorcida, quienes salieron huyendo del país con los capitales mal habidos fueron sus "patrones", que ahora está "culillos" con el cambio.
Para la otra semana se espera la discusión sobre los temores infundados de "LA TANDONA", René Emilio Ponce y sus amigos de armas.

Unknown dijo...

Al amigo de las 9:04 lo refiero a la entrada del 3 de julio, "Pudo Haber Sido y No Fue. Grancias a Dios". Alli cuento sobre lo que usted se refiere.

Al otro amigo de la misma hora. Infortunadamente, los intercambios de mensajes injuriosos son más los del FMLN hacia ARENA que viceversa.
Creo que ambos deberían pedir disculpas y comprometerse a una campaña limpia, como la que nosotros propugnamos incesantemente.

Buenos dias

Anónimo dijo...

Buenos días Don Neto:

Con este "deschongue" de LPG, ¿saldrá afectado su blog?

Por favor díganoslo, es importante conocerlo.

Gracias.

Anónimo dijo...

Al otro amigo de la misma hora. Infortunadamente, los intercambios de mensajes injuriosos son más los del FMLN hacia ARENA que viceversa.
Creo que ambos deberían pedir disculpas y comprometerse a una campaña limpia, como la que nosotros propugnamos incesantemente

feliz sabado a todos; disculpe señor rivas si difiero con usted, pero los que mas inproperios y palabras fanatisadas escriben y hablan son la gente a la que usted les hace llamados a que participen, la materia gris no da para mas y menos para defender posturas inteligentemente.
se refiere a campaña de altura, pues eso presisamente es lo que arena jamas hara, no se necesita tres dedos de frente para ver el terrorismo mediatico al que nos tienen sometidos, prensa, television, radios, dizque analistas y hasta blogs.
que le queda a la gente de izquierda? sencillamente contrarestar ataques, algunos de igual manera y los que mejor lo hacen es con argumentacion bien infundada.
hasta ahorita no e oido ni visto un campo pagado por parte de la oposicion sacandoles las chivas a arena, solo campaña de mauricio y sus amigos, mientras ellos en su desesperacion atacan hasta por donde no se imagina uno. asi que, a estas alturas de la ultrajada a la que arena a sometido al pueblo, es dificil perdonarlos por tanta prepotencia y tratarnos como si fueramos ignorantes sin razonamiento; ciegos y gente que tiene puestos por cuello sobran en sus fanaticos, pero la clase media estudiada y con dignidad ya no se las traga, y nos encargamos de abrir ojos, que se enteren como nos manipulan....la mejor arma que se tiene en estos dias es el internet, aqui nadie se salva, todo es ventilado, corrupcion, desfalcos, evasiones de impuestos, etc.

Unknown dijo...

9:49, no creo que el "deschongue" de LPG, como lo llama usted, afecte el contenido del periódico.

10:45 Tendria que revisar los mensajes y hacer una comparación. Talvez lo mejor sería no permitir ninguno de ese tipo de comentarios de ningún lado.

Anónimo dijo...

LA OBRA MAESTRA

SE ABRE EL TELÓN

ACTO 1: Se crea el mito que Mauricio es un títere en el FMLN.

ACTO 2: Se crea el mito que Rodrigo empata y sobrepasa a Mauricio en las encuestas.

ACTO 3: Entran en escena los 600,000 DUI "sobrantes" en el padrón electoral, que no son detectados ni por los trompudos.

ACTO 4: En el conteo de votos de las elecciones presidenciales los DUI "sobrantes" suman para Rodrigo, como ya lo hicieron en el 2004.

ACTO FINAL: Rodrigo se declara ganador y se escucha la banda presidencial entonar: El Salvador será...

SE CIERRA EL TELÓN

Angel Rivera dijo...

Buen dia a todos y en especial para usted Don Neto. La falta de respeto es inaceptable bajo cualquier punto de vista venga de donde venga y vaya para donde vaya y en todo esto nadie deberia estar excento. El dia que aprendamos y entendamos que todos tenemos derecho a pensar distinto y a expresarlo abiertamente. Pues entonces otro gallo nos cantara. Imaginemonos un pais con todos uniformaditos y todos pensando lo mismo. Que clase de pais seria..el pais del aburrimiento. Facil de manipular y facil de gobernar..huy como que eso tiene un parecido o seran mis ojos..nel es una realidad..huy ya me volvi comunista en el idioma de aqui..pero no se enojen que solo somos los mensajeros y ese es nuestro rol en una sociedad..claro civilizada y democratica..aqui se puede crear. Ya dimos el salto ahora vayamonos paso a paso pero para adelante. Sino no estamos en nada. Saludos y que pasen un magnifico fin de semana.

Anónimo dijo...

Buenas tardes don Neto.

Quisiera que se pronunciara respecto al despido masivo de mas de cien empleados de parte del periódico La Pensa Gráfica, sobre todo porque entre las recomendaciones del PNUD estaban las de tratar de disminuir el desempleo y vemos que casos como el de SIMAN, GRUPO Q, La Prensa Gráfica y otros mas, nos dan la idea de que los empresarios del pais, solo piensan en sus ganancias y a pesar de que ellos han ganado millones de dolares todo este tiempo atras, no quieren sacrificar ni cinco centavos para ayudar a quienes han sido la base de sus ganancias, es decir sus trabajadores.

Esto es algo muy pero muy peligroso y solo alimenta condicioes para una nueva guerra, esta vez causada por el hambre que los mismos empresarios salvadoreños están generando por no querer ajustarse ellos el cinturón de sus ganancias.

Anónimo dijo...

Buenas tarde y feliz sabado.
considero que los despidos masivos son solamente una manera inescrupulosa de hacer presion en la gente, dandole a entender de que de cambiar el gobierno esto se acabara. estos no son mas que malos empresarios que solo ven sus beneficios y les importa muy poco el projimo.
me gustaria preguntarle al magnifico paladin del pais + justo que sera esto que esta pasando con estos empleados?
este es el sentido humano del que tanto se han llenado la boca?
que va a pasar con toda esta gente y sus familias?
un consejo para todos los que han sido maltratados por estas personas duEñas y mandadores de esta finca.....CASTIGUENLOS CON EL VOTO, NO SE PUEDE SEGUIR PERMITIENDO QUE NOS DEN POR LA CARA Y QUE TODO SEA "BIEN GRACIAS".....PAIS + JUSTO....SI COMO NO SEÑORES, A OTRO PERRO CON ESE HUESO, O DESENLO NADA MAS A SUS ZOMBIES SEGUIDORES.

Anónimo dijo...

El problema con los blogs indecentes es que solamente saltamos cuando somos directamente ofendidos.

Esos blogs tienen días de estar atacando a varias personalidades, pero Usted Don Neto no había dicho nada, porque no había sido afectado directamente. Ahora es tarde! Como dice el poema:

Primero se llevaron a los comunistas
pero a mi no me importó
porque yo no era.

En seguida se llevaron a unos obreros
pero a mi no me importó
porque yo tampoco era.

Después detuvieron a los sindicalistas
pero a mi no me importó
porque yo no soy sindicalista.

Luego apresaron a unos curas
pero como yo no soy religioso
tampoco me importó.

Ahora me llevan a mi
pero ya es tarde.

Autor: Martin Niemöller

Anónimo dijo...

EL SALVADOR SERA LA TUMBA DONDE LOS ROJOS TERMINARAN CON ARENA.