domingo, junio 22, 2008

LA COLUMNA DEL DOMINGO


PERIODISTA-POLÍTICO, ¿BUENA MEZCLA?

Ernesto Rivas Gallont

Está a menos de un año de concluir el mandato del primer periodista-presidente que El Salvador ha tenido. El Presidente Saca, fue primero colaborador de TCS, para luego convertirse en narrador deportivo, en la misma empresa, y más tarde, propietario de una importante cadena de radioemisoras.

Desde allí, Elías Antonio Saca pasó a ser presidente de ANEP la asociación de asociaciones de empresas privadas, para dar luego un brinco al cuadrilátero político, desde donde, como candidato del partido oficial, optó por y logró la presidencia de la República.

Tony Saca supo aprovechar su experiencia como hombre de medios, e hizo uso efectivo de ella para perfeccionar su locución y utilizar al máximo el valor de la publicidad. Ambos elementos han sido aprovechados por Saca, periodista-político, para realzar su imagen.

Tony Saca, periodista-político, acumuló tal poder en el ejercicio de la presidencia que lo convirtió en el presidente más intenso desde Maximiliano Hernández Martínez, en los años 30.

En resumen: Saca, locutor, hombre de medios, publicista buen orador, empresario, ergo, ¿buen político?

Veamos ahora a otro periodista-político que aspira ser presidente, Mauricio Funes.

Funes ha ejercido el periodismo durante más de 20 años, sin cesar. El periodismo de Funes ha sido más periodismo que el de Saca. Durante toda su vida profesional, ha entrevistado a centenares de protagonistas de una u otra manera importantes en el quehacer diario del país, con énfasis en temas políticos y sociales.

Funes no es un empresario del calibre de Saca. Podríamos calificarlo como un empresario en pequeño o, si se quiere, confidencial, porque muy pocos saben de sus intereses comerciales, aparte de su programa de entrevistas, desde que fue despedido del Canal 12.

La experiencia que Funes acumuló, en su constante interactuar con sus entrevistados, y en la investigación que ello requiere, es, sin duda, valiosa. ¿Lo califica eso para ser presidente? La respuesta es sí, haciendo a un lado el partido que lo postula. Funes tiene mucha más experiencia política hoy, que la que Saca tenía en 2003.

Mauricio Funes, entrevistador agudo, vuelto político. Muchos dirán que eso lo califica para ser presidente. ¿Pero lo calificarán para ser un buen presidente? Mucho, o casi todo, depende de que tanta libertad de acción le den quienes comandan su partido. Pero un presidente, cuando es presidente, tiene poder para hacer muchas cosas que no pudo hacer como candidato.

Pero refirámonos a Elías Antonio Saca. ¿Vemos en él al periodista o al político? La respuesta es obvia. Saca es hoy más político que periodista. Él, probablemente no regrese a la profesión que lo llevó a la presidencia. Ya no tiene necesidad.

De igual manera ¿quién se imagina a Funes de entrevistador, después de haber sido presidente cinco años? En fin, no es difícil distinguir al político del periodismo, porque se han convertido en un solo ser.

De esta realidad resulta Mauricio Funes. Su candidatura es la concepción, el embrión de una esperma, de política de televisión que lo curtió en su jugo. ¿Es Funes una creación de los medios? Sea como sea, en marzo del año entrante, quien fuera un entrevistador agresivo, de ganar las elecciones, sería el presidente de La Entrevista del Día.

Sin duda el “entrenamiento” que Funes ha tenido durante esos 20 años, le está ayudando hoy en su campaña política. Lo escuchamos articular sus puntos de vista claramente, aunque a veces nos confunda su indecisión. Pero como periodista serio, raras veces se le escapa una sonrisa, ni hablar de una carcajada. ¿Es que los periodistas pierden el sentido del buen humor? ¿O debe ser la seriedad perenne una característica de un jefe de Estado?

Si de algo le ha servido su carrera profesional, es el reconocimiento universal de su voz y su figura. Desde un principio eso le dio una ventaja muy importante en su proyección como candidato.

Otra ventaja que Funes tiene es que en un debate frente a frente con el candidato de su oposición, él, Funes, tiene una ventaja tal que es improbable que ARENA exponga a Rodrigo Ávila a un fracaso del que difícilmente tendría recuperación.

En la vida real, la gente puede disentir. En un ambiente polarizado como el nuestro, la disensión se profundiza en extremo y entonces el discurso político del candidato juega un papel más importante que en otro ambiente distinto.

Dicen que lo que los ciudadanos gustan más de Funes es su elocuencia. Eso es producto de la experiencia adquirida ante las cámaras. Saca también es elocuente y es generalmente reconocido como uno de sus mejores atributos.

En síntesis el periodismo y la política mezclan bien. Lo hemos visto durante los últimos 4 años. ¿Será que lo volveremos a ver a partir de junio del año entrante?

San Salvador, domingo 22 de junio de 2008


Lea mañana aquí en este mismo espacio, los editoriales, El Problema de los “Amigos de Mauricio” y Ministro Perturbado. Las noticias comentadas prometen estar interesantes.


Hasta mañana si Dios quiere

106 comentarios:

Unknown dijo...

Al amigo ZICRI MONTIEL que nos escribió anoche, no dejó su email. Por favor envíemelo o escribame a netrorivas23@yahoo.com y con todo gusto leeré su publicación.

Anónimo dijo...

Buenos días Don Neto y blogueros,

No dudo que Tony Saca ahora tenga $ como tampoco dudo que su capital lo ha hecho con la enorme ayuda de ARENA. Pero decir que él es periodista, por favor. Tony Saca fue locutor.

Hablar de la trayectoria periodistica de MAURICIO FUNES es otra cosa que esta a un nivel mas alto.

Simplemente no hay comparacion, por eso EL CAMBIO ESTA CERCA.

Saludos,

Rolo.

Anónimo dijo...

Inicie viendo a Mauricio en sus entrevistas practicamente desde que comenzo. Me parecio un periodista inteligente, preparado,agudo,HONESTO, EQUITATIVO y capaz. En una entrevista que le hizo a Ruben Zamora(a quien cosideraba y considero una persona muy preparada)"lo acorralo" y Ruben "no tuvo salida" a algunas preguntas. Soy uno de los que desde hace anos pense y platique con varias personas que"PODRIA SER UN BUEN PRESIDENTE", POR SUS CUALIDADES ANTES DESCRITAS. Igual pienso de Carlos Dada, del Periodico Digital El Faro, a quien se le nota que es un hombre CON BUEN CRITERIO,CENTRADO,IMPARCIAL,HONESTO y sobre todo, se le siente que es HONRRADO Y SINCERO. Si continua con su trayectoria,me atreveria a decir como los politicos :"NO DESCARTO DE QUE ALGUN DIA LLEGUE A SER PRESIDENTE DE LA REPUBLICA" al igual que lo sera Mauricio.

Alfredo dijo...

No solo el premio a su carrera de haber sido nombrado candidato a la presidencia son los frutos de Mauricio Funes; ha sido la verdadera, genuina entrega a identificarse con los graves problemas de las muchas mayorias de quienes por decadas venimos soportando de los Areneros.

Es un basta ya, es hora de tomar las riendas de la justicia y la equidad y eso solo lo puede ejecutar alguien que lleva sobre sus espaldas el dolor, la angustia, la necesidad a priori; el minimizar en cortas transiciones la carga economica producto de la corrupcion, favoritismos y caotica administracion actual.

Ya no se puede, ya no se quiere seguir con este modelo de exclusion, de falta de consesnso, de hacer las cosas como me vengan en gana, llevandonos en cuenta a medio mundo sin ningun sentimiento mas que el de cinismo y burla.

Estamos afixiados, nuestros hijos piden alicientes de alimento no de estarles diciendo todos los dias no tengo porque no alcanza.

Mi familia necesita salud con medicinas no que me manden a la farmacia a comprarlas.

Mis seres queridos necesitan seguridad para caminar en las calles; la sosobra de la delincuencia y la extorsion no se minimizan porque de cambiar las cosas perjudican la imagen de Rodrigo Avila.

Entonces para que fue el fideicomiso?; en mi colonia a las tienditas y comedores les estan sacando lo de sus ganacias desde los penales porque todo el coena se enfrasca en trabajar solo en la campaña electoral.

Los salvadoreños no necesitamos publicidad; nos urgen respuestas y soluciones; queremos que bajen los productos de la canasta basica, queremos que nos quiten el robo de la cuota fija del telefono de linea fija de telecom que por cierto a la Dra. Jacir de Lovo, como que la frenaron por los grandes intereses que se manejan debajo de la mesa al igual que las petroleras, las medicinas con el 600% de ganancia....yyyy... seria la de no acabar.

Por esto y muchas cosas mas los salvadoreños jamas vamos a retroceder en brindarle el voto a Mauricio Funes; despues vendra las auditorias y la justicia.

Anónimo dijo...

Muy buenos dias a todos, felis Domingo, pues creo que el Tony no entra o no cabe en la palabra perodista, el fue locutor nada mas.
Ha tenido buenos trabajadores, su vosarron la ha ayudado, de ahi para aya nada, tdo es hecho por alguien, de tanto estar entre ellos pues algo se pega.
Pero levantarse, recivir diplomas, esto y lo otro sin que nada le cueste es algo muy diferente a hacerlo a puro pecho e camisa como se dice en el calo popular.
Bueno de todos modos Juan Pueblo paga.

Alfredo dijo...

Perdon, de la misma indignacion se me olvido los buenos dias para todos.

Alfredo dijo...

Sr. Rivas, una pregunta personal? Le daria usted el beneficio de la duda a Mauricio Funes en su futura gobernabilidad en cuanto a que el llevara la direccion de la carreta?

POLO-POLO dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

NETO EL COMENTARIO DE POLOLOLO, ESTA IGUALITO AL DE LA PUPUSA GUANACA.

Alfredo dijo...

Mira Juan Pueblo lo que tu mencionas es asqueroso en el sentido de buscar de la manera mas baja situaciones familiares de un projimo igual a tu persona.

Porque no mejor te miras en un espejo y desnudas la clase de persona que eres tu; de igual manera mira a tu alrededor y observa que tan estables son tus padres por haber criado un hijo que se ensaña en las debilidades de los demas.

todos en esta vida tenemos el derecho de reinvicarnos, de caer y levantarnos y si alguien nos brinda la mano en esos momentos pues gracias a nuestro Dios; pero tu amigo son los que ves a alguien agonizando y lo que terminas haciendo es patearle la cara.

Entendelo muchachito lo que importa es hoy, la vision del futuro presidente, hacia donde llevara el rumbo del pais. con quienes se identifica en us politica economica.

Ya me imagino tener cerca a sujetos como tu; me apuñalan, me quitan la novia, me hacen que pague la cuenta; solo esperan a ver quien los invita, nunca dan nada para el projimo.

Anda ve a quien seducis con esos argumentos con ese pensamiento de camaron; alla en la iglesia de Toby necesitan quienes prediquen ese mensaje.

Anónimo dijo...

Alfredo ahora a vos te toca el turno dominical de la vencerremos.

Das risa con tu cinismo no cabe duda que sos un fanatico de los peores, de veras que estan enfermos. me pregunto, que sentiran personas como voz, alex y pablo cada vez que pierden las elecciones. Que van a sentir cuando pierdan estas? Pobrecitos de veras que dan lastima.

Hasta han de sonar con Mauricio. Jajajajaja

Anónimo dijo...

Don Neto no permita posts como el de Juan Pueblo. El filtro debe evitar faltas de respeto como esas.

Podemos estar en los extremos ideologicos con Funes, pero eso no quiere decir que se permita que le difamen de una manera tan cobarde.

Arenero Desencantado.

Alfredo dijo...

Gracias a Dios tengo la capacidad y virtud de excluir la escoria y lo putrefacto de las palabras cuyo contenido salio de las barrancas, basureros y el inodoro.

Anónimo dijo...

Tony Saca fue locutor deportivo y de los malos. En 25 años que tengo de ver y oir el canal 4, solamente han tenido dos excelentes locutores:
Manuel Ernesto Martínez que narraba NBA y un nica que ya no recuerdo el nombre que narraba baseball y boxeo. De los demás, incluido nuestro presidente, no hay mucho rescatable, eso incluye los actuales.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Alfredo parece que no, porque entonces esas palabras no te identificaran como lo que realmente sos y te describen exactamente como lo que que hablas en este blog. Sos un total enfermo.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

MIRA DESENCANTADO O SEA QUE SOLO VOS PODES TRATAR DE GAY, DE IDIOTA Y DE OTROS MALES A FIGUEROA Y A LOS DEMAS PEROS LAS VERDADES DE TU SUPER HEROE NO SE PUEDEN DECIR.

O SEEA QUE AQUI HAY QUE LEER SOLO LOOS INSULTOS Y LAS RIDICULIZACIONES A LOS DE LA DERECHA Y DIOCUARDE CON MENSIONAR A LOS DE IZQUIERDAS PORQUE AUNQUE SEAN VERGUIDORES DE MUJERES, DROGOS, SECUESTRADORES, TRAFICANTES DE ARMAS Y DEMAS NO SE PUEDE DECIR PORQUE TODO ES MENTIRA Y CAMOANA SUCIA DE LA DERECHA INTERNACIONAL, LA CIA, EL PAPA, EL HNO TOBY Y TODOS LOS DEMAS QUE NO QUIEREN A TU PARTIDITO.

SIESQUE SON IGUALITOS TODOS LOS TERENGUITOS.


DON NETO NO BORRE ESE COMENTARIO, RECUERDE LIBRE EXPRESION Y ASI COMO HA PERMITIDO LOS LINKS DE ULTRAJE A TONY, A TOBY Y A FIGUEROA TIENE QUE SER IMPARCIAL Y PERMITIR QUE LA GENTE LEA Y SE DE CUENTA.

Anónimo dijo...

Buenos dias Don Neto :

No se si estare equivocado , pero Saca no es ni ha sido periodista , lo que ha sido es un narrador de deportes o sea un locutor , pero a que sea periodista , esta como a cien años luz .

Tambien creo que compararle con Mauricio Funes es hacerle un gran favor .

No hay que confundir a la audiencia Don Neto o tratar de confundirla.

Saludes.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

La polarizacion esta cada vez con mayor presencia en nuestro pais, quieren santificar a unos y satanizar a otros.
Propongo que en vez de presidente a funes lo propongan para santo de la corte celestial del santo de las américas. Total sus fans asi lo pintan.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

SOLO VEAMOS A ESTOS ENCAPUCHADOS E IMAGINEMONOS COMO SE VAN A COMPIORTAR SI LLEGAN AL PODER Y QUIERAN VENGARSE DE TODOS LOS EMPRESARIOS SALVADORENOS EN UNE STADO DE ANARQUIA


Acusan de hipócrita a FMLN tras disturbios

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6342&idArt=2521037

Anónimo dijo...

Don Neto :

De usted depende se degenere este espacio , creo que los comentarios como el de Juan Pueblo y el de que los refuta no deben tener cabida en est blog .

Pido se omitan este tipo de comentarios , ya vio como se degenero el dia de ayer , con solo un fulanito que estuvo hostigando todo el dia.

Usted que tanto alarde hace de una campaña de altura , no debe permitir que se repita , a menos que des esa forma Usted le quiera poner picante al blog , pero estaria actuando en contra de la mayoria .

Si estos fulanitos quieren dasahogarse , pues bien conocidos son los blogs en lo que lo pueden hacer .

Gracias .

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
pablocp dijo...

buenos dias.
colega polo polo, ese correo que le a llegado y que ud. ha pegado aca es uno de los mas viejos y malos ataques asi la vida privada de mauricio funes.
miles de cosas se pueden decir de la vida de alguien, lo que en realidad importara, es su desempeño en la actualidad. ya hace varias semanas pegaron esto y don neto lo borro y pidio al que lo estaba haciendo abstenerse de hacer semejante acto.
arenero desencantado, lo felicito, se ve que ud. es alguien correcto.

el tony solo fue un locutor, que por cierto, el difunto saade torres adiestro y tambien le daba sus kekas por taladro de vez en cuando, como politico es el mas astuto escualo que se haya podido ver, pero esto le esta pasando factura por tanta publicidad bajera y hasta aduladora.

funes en su larga y limpia trayectoria periodistica destaco como el mejor a nivel nacional, la gente de todos los colores se identificaban con el por ser tan critico y honesto, el problema sea dado apartir de que "el no se vendio a la derecha" y opto por darle la razon a la gente que lo pedimos como candidato.
si mauricio funes fuera con el partido de cocolito, el del chapulin o el de posolito, alli le apoya la gran inmensa mayoria de gente, el frente al final y al cabo es solo el vehiculo para llegar, como presidente el tendra mucho mas margen de decision, sino vean al tony, lo pusieron alli para que los mantuviera en el poder y este se les encaramo al lomo, el titere paso a ser titiritero.

Unknown dijo...

Buenos dias a todos y todas:

Creo que esta equivocado Dn Neto, Tony no fue periodista ni tampoco fue esa profesión la que lo llevó a la presidencia.

Espero que no me vayan a sacar hasta la que me trajo al mundo por esto pero al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios; debemos de recordar y usted en especial que es un empresario del Grupo Samix, que comenzo como empleado de la corporacion , que bueno , que lo descubrió para que fuera periodosta deportivo y segun me cuenta gente que sabe de esos tiempos, Mauricio Saade Torres(uno de los mejores locutores de aquellos tiempos) quien se dio cuenta del capital elocuente que el muchacho tenía y con la ayuda de su familia(politica también) fue creciendo al grado tal de llegar a ser el Presidente de la ANEP, y de alí nace la idea despúes de ver su capacidad de trabajo de llevarlo a la candidatura por la presidencia de la República por ARENA, partido que no pasaba por su mejor momento,pero a esas alturas ya era empresario, presidente de ANEP,con mas de 300 empleados, y dueños de la famosa PIPA CHEVERE,la cual se regalaba a las comunidades para que recibieran agua.

Estos conocinmientos los tuve porque de alguna manera estuve vinculado por razones de trabajo.

No es mi deseo volverme defensor de nadie , pero como lo dije al principio "al Cesár lo que es del Cesár......" El otro muchacho sus virtudes tendra , me imagino, solo basta que las conozcamos.

Para mientras me voya comprar mi uniforme azul para ir a ver a mi Selecta ganar.

!!!!ARRIBA CON LA SELECCION!!!!!!!

Alfredo dijo...

Estos si dicen quita de hay; para exponer sus favoritismos y fanatismos por arena no necesitan usar vulgaridades; como que fueron criados en los sanitarios de los mesones.

Anónimo dijo...

TANBIEN PARECE QUE LOS FRENTUDITOS TIENEN DOS GRUPOS CAMPANA O SEA QUE SEPARADOS Y SI FUNES LLEGA A LA PRESIDENCIA SALU LULU, LE VAN A DAR MATACAN Y LE VANA ECHAR LA CULPA A LA DERECHA. ASI ES COMO PIENSAN ESTOS POLITIQUILLOS COMUNISTAS.

El comando de campaña del FMLN tiene dos dirigencias
http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6342&idArt=2521218

Alfredo dijo...

Pues parace que esa pipa chevere fue la inversion mas grande, porque ahora Tony Saca si tiene una mejor pipà que ha sido acabarse al pueblo salvadoreño.

Para llegar a ser presidente de la ANEP, hay que saber menear bien la cola y aprender a ladrar bien; si no miremos el ejemplo de Luis mario Rodrigues, otro lambiscon de primera.

Alfredo dijo...

El comando de campaña no tiene dos si no cinco comandos de campañas y existe una larga pero larga cola de personas queriendo colaborar.

y que..

Anónimo dijo...

don neto, usted ya se dio cuenta quien es el mismo mono chorriado que esta queriendo sacar de las casillas a todos los blogueros que no ultrajan a nadie, el habla de la gente de izquierda con ultrajes y habla de gente pagada,me pregunto que sera el?
es una lastima ver insultos por parte de alguien que dice ser de derecha, deja muy mal parado a todos los que creemos en esa manera de pensar.

Anónimo dijo...

parece que alfredo y esos otros areneros vienen del mismo redil

Anónimo dijo...

YA EMPEXO EL TURNO DE PABLO EL COMUNISTA Y PIRATEADOR DE CDS Y DVS. A DESTAR MAL EL JALE PORQUE SE ESMERA POR LOS 3 DOLARUCOS QUE LE PAGA SIGFRIDO

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

para el acabado arenero: FFFUUUUUERRRRA LOS GATOS.
SI VAS A HABLAR, HACELO ARGUMENTANDO, NO INSULTANDO A LOS DEMAS.

Anónimo dijo...

HABER SI ES CIERTO QUE LOS DIRECTIVOS DE LA UES NO ESTAN DETRAS DE LAS QUEMAS DE BUSES. QUE SAQUEN A ESTOS CARAJOS MALIANTES DE LA BRES HABER SI ES CIERTO

Demandan la expulsión de la BRES del recinto de UES

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6351&idArt=2521033

Anónimo dijo...

Empresarios piden claridad

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6364&idArt=2521063

Anónimo dijo...

Que lastima siento por esta persona, ataca a los demas cual satanas a jesus, busque a dios, esta dejando mal parados a los demas que pensamos y creemos en la derecha universal, mas no la arenera, esa nos ha mentido.

Anónimo dijo...

DESPUES DE DIEZ ANOS DE GOBIERNO DEL FMLN Y CON LA REINA DE LA BASURA BUSCANDO OTRO PERIODO MAS:

San Salvador está en el lugar 164 de 215 ciudades de todo el mundo

Diez encuestas, realizadas a otro tanto número de extranjeros, bastaron para colocar a San Salvador en el puesto 164 de un listado de 215 ciudades y capitales evaluadas para medir su nivel de calidad de vida y seguridad. La capital cuscatleca obtuvo una nota deficiente a juicio de los encuestados que radican en ella.

Alfredo dijo...

Si ha sido basura Mauricio, pues el reciclje ha sido el bueno porque sale electo presidente en todas las encuestas.

Y lo triste del reciclaje de tony Saca y sus allegados es que dl producto final se produjo estiercol para usarlo como abono y dicho sea de paso abono que cristiani se puede robar todo el que quiera..ayayay...viva la formula 2009 del FMLN...

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Esta bien don Neto . Permita ese comentario de POLO POLO pero dejenmes decirles que la vida disfuncional de los Salvadoreños no es exclusiva de unos pocos. Acuantos no los ha dejado la mujeer, acuantos los ijos le salieron: delincuentes o maricas.

Uno no escoje la familia, uno no tiene dominio sobre lo que puede suceder POLOPOLO ojala que tus ijos no te salgan "MARICONES" o DROGOS.

Lo que tu no puedes decir es que FUNEZ R||OBO dinero o Mando a Asesinar curas y monjas o a masacrar campesinos.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Alfredo dijo...

Somos mas les duela lo que les duela, somo la sal en la herida, apenas unos cuantos cipotes areneros mama tengo hambre o registra carteras de papi son los que ahora han salido a alterar el blog.

Les quitaron los bozales hijitos...

Somos mas y que....

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

FUNES NUNCA PODRA SER LADRON PORQUE NO ES NI SERA ARENERO.

Anónimo dijo...

Alfredo:

Cuantos votos tuvo ARENA en las elecciones pasadas?

Hasta que no se cuenten los votos no se puede asegurar y asi como te acaban de decir shafic estaba en la delantera tambien y que paso?

Alfredo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Alfredo dijo...

Quien de los dos fue peor en su muerte; D'uabisson con el cancer en la garganta o el simple paro de Shafick.

Por otro lado Shafick vivio mas y a Roberto le ha seguido la justicia hasta con sus hijos en donde fue mejor una muerte de sapo que la que le dieron en guatemala.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
pablocp dijo...

10:34, calmado hombre, que le pasa?
solo fue el punto de vista de don neto, hay que respetarlo, el, al igual que todos se puede equivocar, estoy mas que seguro, que fue un error de el, lo de locutor y periodista.
lo que si estoy muy de acuerdo con ud. es que funes es y sera un periodista de talla internacional.
esperemos que carlos dada siga su camino, siempre recto y comprometido con la verdad, y no con la fantasia.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Alfredo dijo...

Este domingo si esta divertido, tenia dias de no fregar con estos muchachos chorreados ¿ya se bañaron?; les estoy esperando....que viva la selecta...que viva Mauricio...rumbo a la victoria segura...el pueblo dice si al cambio 2009....ayayay...

Anónimo dijo...

AJA ALFREDO SE TE SALIO LA LETRINA DE ONDE NACISTE AL HACERTE PASAR POR EL ARENERO DE CORAZON

Alfredo dijo...

un millon cuatrocientos mil...y en el 2009 cuatro millones en contra y de ganancia una suite en le penal de Zacatecoluca....ahhh...se me olvidaba si pensas ir a visitarlo, dbes de ir a la sede del partido del FMLN y de rodillas pedir una cita....ayayay...

Anónimo dijo...

y de que sirviron esos diske un millon cuatrocientos.....de nada, mas corrupcion e injusticias, bueno, hay que tomar en cuenta a los capines, catachos y nicas que colaboraron al descalabro del salvador, sin dejar de fuera los difuntos que votaron.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Alfredo dijo...

Letrina? quien hablo del Coena? yo no he usado malas palabras...solo he sido divertido este dia...estoy solo en casa y estos muchachos me pusieron alegre...sigamos....siga..que siga...

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Alfredo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Alfredo dijo...

Areneros vayan a vender banderitas tricolor al parque o a sacarle brillo a la cabeza de Rodrigo; ayudenle a ese tartajo a hablar bien...lo quiero ver en el debate.

A ver quienes estan en favor del debate? respondan sobrinos de Toby

Anónimo dijo...

Buenos días,

En cuanto Don Neto regrese, esperemos que suprima los comentarios y el artículo polo-polo, los cuales todos pertenecen al jajajaja.

Su artículo Don Neto, muy bueno como casi siempre. Particularmente bueno para ser su artículo dominical.

Saca lastimosamente no es periodista. Digo lastimosamente porque si al menos eso fuera, tendría alguna formación. Es una lástima que cuando acabe el mandato, vuelva a su empresa privada. La política internacional pierde a un estadista de talla universal...

Sería interesante nos ilustrase con las propuestas que dijo haber recibido para asumir cargos internacionales. O será otro bluff como el de su complot de asesinato?

A Rodrigo, entretanto, se le ve envejecido, apagado. Pareciera una sombra de sí mismo, desubicado de su papel presidencial. Es que como a quien se le da una carga excesiva y se sabe incapaz de sobrellevarla con dignidad. Se sabe incapaz y lo peor es que se todos percibimos su temor.

Feliz Domingo, Santiago

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

VA QUE SON UNOS INCAPACES

Alcaldía da ultimátum a vendedores del centro

Los comerciantes se niegan a abandonar la zona y denuncian que la comuna no ha construido la totalidad de módulos que les albergarán, algo que rechaza la alcaldesa Menjívar.

http://www.laprensagrafica.com/lodeldia/20080622/17685.asp

Alfredo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Alfredo dijo...

Que domingo, de antemano acepto la regañada del Sr. Rivas, pero de ves en cuando hay que desahogarse; dicen que es malo para la presion retener tanto enojo.

Arriba con la seleccion, arriba con la seleccion....abajao con los del escuadron...abajo con los del escuadron....

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Alfredo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

¿En qué se parece Tony Saca y Pinocho?

René Hurtado

Voy  a  hablar  del señor  presidente  de la República de El Salvador  Elías  Antonio Saca  y que       dice  públicamente «Yo soy Tony Saca»  para que lo identifiquen  y    por lo tanto es  un ser humano  al cual yo  lo califico   como el más mentiroso de  El Salvador  y por eso    creo  que se parece   al     muy recordado Pinocho


¿y quien es Pinocho?

Pinocho es la MARIONETA de MADERA protagonista del libro Las aventuras de Pinocho escrito    por Carlo Collodi y publicado en ITALIA en un periódico desde 1882 hasta 1883. Es la    historia de     una marioneta y su padre Gepetto, al que le conceden el deseo de tener un hijo. 

Pinocho solo quiere ser un muchacho bueno, pero él cae en la    trampa de unos sinvergüenzas (areneros) que quieren usarlo como una atracción en una feria.


Pero Pinocho tiene la costumbre de   mentir  y cada vez que miente  le  va    creciendo la nariz .

¿Cuáles son las mentiras de Tony Saca?: dijo que las mujeres ya no estarían solas y las mujeres     continúan solas, pobres  y más «jodidas» que antes; en diciembre prometió la «Alianza para la familia» y después de tantos robos , dijo  que  los intereses de las tarjetas   de crédito  bajarían  y esto es mentira, porque lo está negociando   con los dueños de los bancos; confirmó  la  rebaja  en la tarifa  del teléfono fijo y es falso porque dice  que lo está negociando  con las  transnacionales telefónicas; dijo  que la energía eléctrica  no aumentaría  y miente  porque según lo afirma   -todavía – lo  está   negociando, siendo estas  las    mentiras,   las ofensas más  grande  de  Tony Saca  en  contra del pueblo  y que las dice por radio y televisión.




Dijo  Tony Saca en diciembre   que la libra del frijol  bajaría  el precio de 1.30  de dólar y estabamos en enero  y  ya valia 1.54. Desde el año pasado  ha dicho   que el precio de la gasolina  es por aumento en el  barril de petróleo  y ha permitido   que las transnacionales sigan extorsionando a  los salvadoreños con los precios altos en el  galón de gasolina  y el presidente sigue mintiendo porque   el  FMLN ,  a través de   ALBA petróleos de Venezuela   ha  logrado que el Diesel  baje  treinta  centavos  y las transnacionales  »miserables»    del petróleo  están preocupadas porque la extorsión se les está terminando.



Este amigo del presidente Bush  dice que  ARENA  está aplicando  la economía social de mercado y el Neoliberalismo  se identifica  con la  economía de libre mercado  y que según  Tony Saca, su   gobierno no puede intervenir  en  la   regulación de precios  y por lo tanto  seguirá permitiendo  que la empresa privada  y las transnacionales  sigan  robándole  al pueblo  aumentando los precios  en los artículos de la canasta básica y Tony Saca  sigue mintiendo    cuando dice,  que está «protegiendo el bolsillo de    los salvadoreños» y lo que han hecho  los gobiernos de    ARENA   en estos 18 años, es hacer más pobres a los salvadoreños cuyo salarios son pagados  en  colones  y sus deudas  las paga en dólar.




La dictadura del  partido ARENA y Tony Saca le ha mentido tanto al pueblo que muchos creen que el mentiroso de Pinocho se queda «chiquito»   a la par del presidente Saca que desde que tomó posesión  sigue mintiendo  y cree  que el pueblo  va a creerle estas mentiras -miente, miente que  de la mentira algo queda-

¿Entonces yo me pregunto será  Tony Saca  el Pinocho del siglo XXI? ¿ Le seguirá creciendo la nariz ? ¿Terminará su periodo  con más frecuencias de Radio  y de televisión?  ¿o le seguirán creciendo las cuentas de ahorro en los bancos?

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Mejor vayan al mercado o a una plaza pública a usar ese vocabulario y esos chambres.

Así como se hacen calumnias de este señor Funes, también he escuchado calumnias de la vida privada del señor presidente o del candidato por el partido oficial, por favor que no se siga usando este recurso tan bajo en este blog.

Alfredo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Alfredo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Alfredo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Alfredo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Alfredo dijo...

Bueno compañeros y cipotes malcriados areneros, me despido porque tengo que hacer el almuerzo....
Todos sus deseos y malcriadesas para mi persona que se les multipliquen cien veces y que se les revierta a sus padres.

Ha sido un domingo de carrusel porque algo andara haciendo nuestro querido Sr.Rivas.
Cuidense mis muchachos, hasta mañana si Dios nos lo permite.

Anónimo dijo...

este niño cagusiado, se ha encargado de arruinar este tan buen blog, ya todos solo lo leen y no aportan, ya que este cagusiadito insulta y sin tener motivos reales, nos has dejado muy mal parados ante toda la gente que creemos en la derecha general, mas no la que tu defiendes, en la que han reinado la exclusion, injusticias, corrupcion...estas ciego o te pagan para no darte cuenta de lo evidente?
lastima sr. rivas, no a podido poner en su sitio a este monigote.

Basta de Casaca dijo...

Me ha dejado sorprendido don Neto con esta COMPARACION A LA FUERZA de lo que es el narrador deportivo Tony Saca y el periodista Mauricio Funes.

Me parece muy malintencionada y deshonesta la idea de querer "untar" del mismo estiercol de Tony Saca a Mauricio Funes.

Don Neto , usted es una persona muy conocedora y educada... honestamente digame, si le "suena bien" esto:
"El narrador Mauricio Funes" y el "Periodista Tony Saca". Tiene sentido eso? Suena bien a sus oidos? Verdad que no! Entonces...

Cual es su proposito al poner un post con un argumento INVALIDO como este don Neto?

Y por favor sea honesto, la honestidad NO TIENE PRECIO.

Saludos,

SAMUEL

http://bastadecasaca.blogspot.com/

Alfredo dijo...

Ahhh se me olvidaba, romperemos record de mensajes este domingo, lastima que su mayoria fueron chabacanadas, pero bueno asi es nuestra idiosincracia verdad.

pablocp dijo...

feliz medio dia don neto.
es evidente que tiene que poner el filtro, nos restaria dinamismo, pero si es por el bien de su blog, hagalo.
no podemos seguir viendo tanto ataque desmedido por parte de el "mismo", no se que lo impulsa a tanta cosa que sale de su mentesita, es evidente que entra solo para desestabilzar su blog, el motivo debe de ser que su blog es una ventana importantisima para los que tenemos moral y sentido comun, esto no les convendra jamas, usted abre los ojos de mucha gente y no conviene tener cada vez mas a personas bien informadas.
pasen feliz domingo, descansen y a las seis a unificar fuerzas para la seleccion de nuestro paisito.

Anónimo dijo...

Hola estuve leyendo su articulo en la prensa grafica sobre las diferencias de los dos pediodistas.



Me parece interesante ,primeramente por que esta reconociendo el trabajo de Mauricio funes

Y no olvida el trabajo que hiso Toni saca sin aver pasado por alguna universidad para graduarce de pediodista



Sabe lo que mas me gusta? que no busca conflicto alguno en su articulo

Y eso es muy bueno,pues tienen a hacerlo la mayoria de colaboradores

Muy buen articulo

Anónimo dijo...

Don Ernesto:

Reciba de este su servidor las muestras de admiracion.
el motivo de este mensaje es para felicitarlo por su articulo de este día , me parece muy ecuánime y valederos los conceptos que en el expresa.
esta es la segunda ocasión en que le escribo con respecto a sus artículos,la vez anterior no estuve de acuerdo en los conceptos que vertió en dicho espacio pero el día de hoy me parece que ha sido imparcial en su apreciación,como vera una de cal y otra de cualquier otro elemento.
con las muestras de mi admiracion y respeto.
atte.

Anónimo dijo...

yo creia que pablocp y alex rivera escribian a su blogs porque les pagan porque lo hacen en la semana en horas laborales o posiblemente no tienen nada que hacer siempre se despiden a las 5 pm, pero me estraño ver a pablocp en domingo y el nuevo "mal llamado Juan Pueblo este es a sueldo anda copiando y pegando los articulos de otros blogs no es original

Alfredo dijo...

Ya que llego Sr. Rivas, feliz almuerzo; con usted si me disculpo y sea lo que haya sido lo que provoco todas esta situaciones, lo mejor hubiera sido no contestarles, pero hoy la mañana estuvo como la via de la jerusalem, sin policias y sin trafico y yo aproveche para irme con todo.

Nuevamente disculpas, a veces vuelvo a mi juventud.

Anónimo dijo...

Don Ernesto,

que bueno que pudo venir para parar esta manana el asalto entre Alfredo y los anonimos.

Su editorial de hoy es estupendo, tiene mucha razon al poner en duda la capacidad de los periodistas o narradores salvadorenos para hacer politica. Dentro de mi punto de vista ambos son mediocres como lideres politicos. Tony Saca ya nos defraudo y Mauricio Funes tambien al defender a esos dinosaurios comandantes.

Anónimo dijo...

Por favor olvidemos la politica este dia... Descansemos aunque sea un dia.

Hoy hay que ponernos todos la camisa azul y blanco y permitamos que la seleccion nos una a todos como hermanos.En el equipo de todos somos un solo pueblo, no hay polarizacion.


Vamos todos con El Salvador!!

Unknown dijo...

Buenas tardes Don Neto,

Me alegro que ya este de regreso por aca!

Esa pregunta ha estado en mi mente por ya muchos meses.

Como que proponen elegir como presidente a otro Periodista???

Lo que el pais necesita es un buen ECONOMISTA. Alguien por ahi con varios Doctorados y que tambien viva la biblia. No un predicador.


Pero, no, la gente esta muy atontada. Estan eso si muy pendientes de los partidos de Futbol.

Don Neto, espero, no me vaya a vetar mis comentarios.

Como usted sabe, no me gusta la Derecha, pero, menos la Izquierda...

Los dos bandos estan ciegos en sus ideologias y el que sufre es el pueblo pobre.

Anónimo dijo...

Estimado Sr. Rivas Gallont: Siempre leo con mucho interes sus articulos,lo admiro como escritor y respeto mucho sus opiniones.Termine de leer su articulo acerca de el Sr. Funes pero me preocupa que no menciona que el Sr.Funes y sobretodo su partido son de la extrema izquierda y van a convertir El Salvador en una copia de Venezuela-Cuba-Nicaragua;yo dudo en la sinceridad de el Senor Funes. Con todo respeto reciba un afectuoso saludo.

Anónimo dijo...

Saludos Humberto Mejia desde El Salvador hasta Georgia. Espero que seas Residente o Ciudadano norteamericano y que tengas tu DUI para que podas venir a VOTAR. Te SUGERIRIA que te vinieras SIQUIERA UNOS QUINCE dias previos a la votacion , para que te DES CUENTRA DE PRIMERA MANO,la DIFICILISIMA SITUACION en la que viven TUS HERMANOS. JAMAS podes comparar nuestro pais con otro pais y NO SEREMOS COPIA DE NADIE porque nosotros al momento, SOMOS CAMPEONES EN POBREZA, CORRUPCION, DESNUTRICION, ANALFABETISMO,EXPULSION DE COMPATRIOTAS(y vos debes de ser uno de ellos),FALTA DE VIVIENDA, DESESPERANZA, FAVORITISMO A LAS TRANSNACIONALES Y EL GRAN CAPITAL,ETC. No solo te informes por El Diario de Hoy ,El Mundo y TCS , sino CON LA VERDAD. Si solo tenes TPS , entonces ESPERA A QUE EL FMLN Y MAURICIO LLEGUEN AL PODER PARA APROBAR LA REFORMA DEL "VOTO EN EL EXTERIOR" a la que ARENA SE OPONE ROTUNDAMENTE. Saludos y analiza mi sugerencia.

Anónimo dijo...

Si en algo estamos todos juntos, ARENEROS Y DEL FRENTE, es en apoyar a la Seleccion. Felicidades y Sigamos asi de Unidos como Salvadorenos que Somos Todos.

Anónimo dijo...

Saludos!
Mauricio tendra que demostrar que si va a mandar el...pues a menudo la gente duda de ello.
Fuera ambiguedades de ambos lados...El pueblo necesita oir Solociones que se cumplan....
El Sr. Avila tambien,debera demostrarr su realidad....y asi ambos exponen abiertamente o que el oueblo necesita!!
No mas demagogia de ningin lado...y a cumplir cpn la eliminacion de partidos que no alcance el porcentaje requerido.

Anónimo dijo...

Aparte de causarme mucha gracia que la super-fidedigna fuente de referencia de los Arenitos es el mismísimo Diablo de Hoy... jajjaja.. reconocidos internacionalmente por su objetividad e imparcialidad.. por favor!!

Mire don Neto, para que se le haga mas fácil el trabajo de censurar a los hijos de papi, malcriaditos haciendo berrinche porque en el 2009 les van a quitar su juguetito... yo estoy seguro que aca en blogspot ud puede configurarlo para que todo comentario pase se le envie automaticamente a su cuenta de correo.. antes de ser publicado. Creo q eso le ayudaria no?