viernes, junio 13, 2008

SmileyCentral.com

ÍNDICE

(Edición de hoy 3,100 palabras)

Gracias
Pensamiento. Henri Becque
Colaboraciones. Objetivo; La Casa Blanca. Hoy la Cosa va en Serio. Juan J. Walte
Encuestas y Opinión. Y Con Esta Son Cuatro
La Caricatura de la Semana
Las Fotos de la Semana
Y Para Terminar la Semana con Una Sonrisa
Lecturas Para el Domingo
Comentarios

G R A C I A S

Queridos amigos y amigas,

Estoy profundamente impresionado por la gentileza de ustedes, al tomarse la molestia de enviar mensajes de solidaridad y simpatía, tanto a los comentarios del Blog, como a mis buzones de correo. Sus mensajes, llamadas telefónicas y sus obsequios, han llenado nuestros corazones de un agradecimiento cuya profundidad no tiene fin.

En estos primeros días el Blog estará un tanto limitado, porque todavía no recupero todas mis facultades. De hecho, el miércoles me volvieron a internar para transfundirme dos unidades de sangre, pues al operarme el jueves pasado perdí mucha y eso provocó una anemia profunda. Salí del Hospital de la Mujer ayer por la mañana, sintiéndome mucho mejor.

Todos estos días, con la ayuda de Mayte, he revisado los correos. Son tantos y tan cariñosos que no me será posible responder a cada uno, como sería mi deseo. Pero, por esta breve nota espero que todos ustedes sepan comprender esta limitación temporal y acepten esto nota como un fuerte abrazo a cada uno, que lleva mi imperecedero agradecimiento y el de mi familia.

Finalmente, sus oraciones y súplicas al Todopoderoso seguramente fueron un factor muy valioso en mi recuperación. Pero todavía no desistan, las necesitaré por algún tiempo.

Gracias por siempre

Netorivas


EL PENSAMIENTO DEL DÍA

La libertad y la salud se asemejan: su verdadero valor se conoce cuando nos faltan.

Henri Becque (1837-1899) Dramaturgo francés


LA ESQUINA DEL VIERNES DE LAS COLABORACIONES

Le pedí a nuestro buen amigo, Juan J. Walte, destacado periodista salvadoreño-estadounidense hoy en retiro, que nos diera su opinión alrededor de la política de Estados Unidos, que él tan bien conoce. Con su característica amabilidad, Juan accedió. Esta es su opinión.

OBJETIVO: LA CASA BLANCA. AHORA LA COSA VA EN SERIO

Juan J. Walte
jwalte@yahoo.com

Bueno, ¡al fin! Después de casi 18 meses de campaña electoral durante la cual más de una docena de candidatos buscaron la presidencia de Estados Unidos, solo quedan dos – y ahora ha comenzado la verdadera campaña electoral.

El candidato Demócrata, el senador Barack Obama, se presenta como el portavoz del cambio tras ocho años de gobierno conservador – y podría bien ser el primer presidente negro (o afro norteamericano) de Estados Unidos.

Para el candidato Republicano, el senador John McCain, ha llegado la hora de la verdad y el momento de enfrentarse al publico luego de meses de estar en la cómoda situación de observar desde la barra la pelea intra-Demócrata entre los senadores Obama y Hillary Clinton.

McCain es héroe de la Guerra de Vietnam, un político experimentado y experto en asuntos de defensa y seguridad nacional. Pero tiene por delante una difícil contienda electoral ya que su rival Demócrata – pese a tener menos experiencia y no haber explicado a fondo que piensa hacer, como piensa gobernar y en que consiste el “cambio” de que habla -- es mucho más joven (los separa exactamente un cuarto de siglo en edad), sumamente carismático y se ha presentado como abanderado del cambio, atrayendo así a muchas personas hasta ahora indiferentes al proceso político, especialmente los jóvenes.

Es obvio que los principales temas que han dominado – y continuarán dominando – la campaña son la economía en todos sus aspectos (desde la crisis de bienes raíces hasta los altos precios de la gasolina), la guerra en Irak y contra el terrorismo internacional, el costo del cuidado de salud y los medicamentos recetados, y los problemas relacionados con la inmigración ilegal. Probablemente en ese orden.

Ambos candidatos tienen sus fantasmas de los cuales liberarse:

** Obama – quiéralo o no – tiene el problema de aquello de que “dime con quién andas, etc...” por sus relaciones en el pasado con personas tales como varios lideres religiosos en Chicago, con personas del ala violenta del movimiento anti-Vietnam en la década de los 60, con los sectores de izquierda del Partido Demócrata y su record de votación en el Senado, que está bastante a la izquierda del centrismo político de la mayoría de los votantes estadounidenses.

** McCain tiene que hacer todo lo posible por no ser identificado, como lo ha sido y seguirá siendo, como un clon de George Bush, o de no ser un “Bush Tercero”, como lo llaman sus adversarios y críticos. También tiene que satisfacer la importante ala conservadora del Partido Republicano demostrando que en el fondo no es, como creen muchos de esos conservadores, “un Demócrata disfrazado de Republicano”.

La senadora Clinton – de cuya derrota culpan en parte a su esposo Bill -- tiró la toalla el sábado (7 de junio). Al anunciar que ponía fin a su campaña (uso el verbo “suspender” en vez de “terminar” o “finalizar”), instó a sus partidarios “apoyar sin reservas” a Obama. Lo hizo, a juzgar por el lenguaje de su cuerpo, con poco entusiasmo.

Pero la senadora por Nueva York y ex primera dama no va a desaparecer del panorama político de Estados Unidos. Por el contrario; su candidatura dejó en claro que ya nadie debe o puede dudar que una mujer puede ser presidenta de Estados Unidos.

Se habla de la posibilidad de que Clinton podría ser la compañera de formula de Obama. ¿Qué podría traer Clinton a la mesa de negociaciones en caso que Obama la considere como su vicepresidenta? Por lo menos tres importantes grupos de votantes que Obama no pudo atraer y que apoyaron a Clinton en las primarias: los hispanos, la clase obrera blanca y el voto femenino.

Pero también han surgido especulaciones en el sentido de que Obama – de ser electo presidente – nombraría a Clinton a la Corte Suprema (Clinton es abogada de profesión).
Para ilustrar los cambios dramáticos que se produjeron durante estos últimos 18 meses, recuerdo que hace solo nueve meses -- en octubre de 2007, cuando visitaba familiares y amigos en El Salvador – me preguntaban quien creía que sería el próximo presidente de Estados Unidos. Mi respuesta era que sería una presidenta pues si tuviese que apostar dinero a quien ganaría la presidencia, sería a Clinton. Eso era entonces; hoy diría lo mismo sobre Obama pues él -- para usar una expresión favorita de los cronistas del fútbol americano – “tiene el momentum a su favor”.

Ahora quisiera agregar dos asuntos relacionados con los comicios de Estados Unidos que considero de suma importancia en las actuales circunstancias. Uno es de naturaleza delicada pero clave (la raza) y el otro es mas bien genérico e histórico a la vez que poco entendido (el Colegio Electoral).

La cuestión cultural de la raza

En el inglés estadounidense hay un modismo sobre “el elefante de 1,000 libras de peso sentado en la esquina” de una sala – todo el mundo ve al elefante, pero todos se hacen de la vista gorda pretendiendo que no esta allí. Ese “elefante de 1.000 libras” es el asunto de la raza. Es imposible negar que ese es un factor en las elecciones de este año, aunque mucha gente no quiera hablar de ello.

¿Existe el racismo en Estados Unidos? Seguro que sí. Pero me atrevo a decir que no hay país en que no exista algún tipo de racismo. Pero creo que muchos de lo que van a votar por Obama no lo van a hacer simplemente porque es de raza negra así como tampoco creo que muchos de los que hubieran votado por Hillary Clinton lo hubieran hecho simplemente porque ella es una mujer.

Sin embargo, esta cuestión cultural de la raza es un factor imposible de desligar de la candidatura de Obama quien es automáticamente identificado en la prensa como el hombre que podría convertirse en el primer presidente negro (o afro norteamericano) de Estados Unidos. Además -- y esto es necesario hacerlo constar -- en las primarias se demostró que un porcentaje abrumador de votantes negros, especialmente en estados sureños, votaron por Obama por el sólo hecho de ser negro.

El propio Obama, quizás contrario a su mejor juicio, introdujo el factor de la raza en la campaña electoral cuando tuvo que defenderse de su asociación con el Reverendo Jeremiah Wright, pastor de su iglesia en Chicago, debido a declaraciones de Wright consideradas abiertamente racistas y claramente anti-estadounidenses.

El semanario Newsweek, en su edición del 2 de junio, puso la cara de Obama en la portada con una leyenda de tres palabras: “Obama, raza y nosotros” (Obama, Race and Us). La palabra Race estaba en rojo y las otras dos palabras en negro. El editor en jefe de Newsweek, Jon Meacham, escribió lo siguiente en respuesta a la pregunta de que si el país está preparado para elegir a un negro como su presidente: “Muchos lectores estarán en desacuerdo conmigo en cuanto a sí que creo... que Estados Unidos no solo esta listo para ello sino que ansioso, capaz de hacerlo y a punto de llevarlo a cabo”.

La revista incluye una serie de encuestas realizadas por la Universidad Princeton que denominó “Índices de Resentimiento Racial”. Entre muchas otras cosas, esas encuestas reflejan la dualidad de muchos estadounidenses frente a la cuestión de la raza. Así:

** A la pregunta de que si Estados Unidos esta listo para elegir a un presidente afro-norteamericano, el 72% de votantes blancos dijo que “sí”.

** Pero a la pregunta de que si aprueban o no la política de dar preferencias a minorías (refiriéndose principalmente a los afro norteamericanos) en asuntos tales como dar empleo y admitirlos en universidades (la llamada affirmative action [acción afirmativa]), el 72% de los encuestados dijo estar en desacuerdo con tales prácticas.

El Colegio Electoral

Muchos votantes estadounidenses creen que al acudir a las urnas votan directamente por un presidente. Pero no es así. La verdad es que la última palabra la tiene el Colegio Electoral, una reliquia constitucional del Siglo 18. En suma, el Colegio Electoral consta de un grupo de electores designados por los miembros de los dos partidos mayoritarios dentro de cada estado. Un candidato necesita 270 votos electorales para ser electo presidente.

En la abrumadora mayorías de las elecciones presidenciales desde fines del Siglo 18, el rol del Colegio Electoral ha sido simplemente el de confirmar el resultado del voto popular. Pero ha habido varias excepciones y la más dramática fue en el 2000 entre el Demócrata Al Gore y el Republicano George Bush, cuando la diferencia del voto popular fue tan reñida (Gore tenía mas votos populares) que al final el asunto fue al Colegio Electoral y luego (cuando ninguno de los dos candidatos obtuvo los necesarios 270 votos electorales) a la Corte Suprema que decidió a favor de Bush.


COMENTANDO LA NOTICIA

Y CON ESTA SON CUATRO

El martes, la Universidad Tecnológica publicó su cuadragésima quinta encuesta (La UTEC viene haciendo encuestas de opinión desde Cristini). Esta fue la cuarta encuesta independiente que analiza la situación del país y revela las preferencias políticas de los salvadoreños.

Como las tres encuestas anteriores, la de la UTEC coloca a Mauricio Funes y al FMLN muy arriba de las preferencias de los votantes. En este caso, la ventaja sobre ARENA es de 17.5 por ciento, en línea con la de la UCA, CID Gallup y un poco arriba de la de la Universidad Francisco Gavidia.

Esa consistencia muestra algo mucho más allá de una fotografía, el argumento preferido de la parte que resulta perdedora; en este caso ya no es una fotografía sino un video que deja un mensaje claro.

En nuestro criterio, la opinión pública refleja, no tanto una opinión favorable del FMLN y su partido, sino que un rechazo al gobierno de ARENA y del mandatario.

Es mi opinión que ARENA entró en un proceso acelerado de deterioro, desde hace poco. Muchos dirán, sobre todo los que siempre fueron oposición, que ARENA ha producido solo malos gobiernos. Eso no es cierto, ARENA y sus gobernantes han tenido aciertos y desaciertos, aunque los últimos pesen más que los primeros. Uno de los peores ha sido su prepotencia tradicional, que es como una marca de fábrica desde que es el partido oficial, exacerbada hoy con la melomanía hacia su propia imagen que es característica del Presidente Saca y el enorme gasto publicitario que eso supone. Esa característica ha conducido a que actúen como que son dueños del país. Otro ha sido que nunca gobernó para el pueblo, sino que para una clase privilegiada que fue, hasta hace poco, el eje central del poder. Aquí hay que hacer la salvedad que el gobierno actual ha priorizado programas sociales como Red Solidaria, la defensoría del consumidor y Fosalud, así como el Plan para la Familia, aunque éste tenga incorporado un fin eminentemente electorero.

La corrupción ha sido también un grave problema que, si bien hasta ahora el público comienza a percibirlo como tal, no había preocupado más que aquellos, como nosotros, que la venimos denunciando desde hace ratos.

Pero no fue hasta que ARENA o quienes la controlaban (porque parece que comienzan a perder control) dispusieron engañar a sus propias filas, montando un proceso de “elecciones primarias”, que resultó en una bufa, cuando los poderes fácticos designaron “de dedo” al candidato de su partido. Para aquellos que no son del partido, eso causó muchas sonrisas sardónicas, pues no fue más que una manifestación expresa que esos poderes proyectaban quedarse en el mando del partido y habían encontrado en el candidato Ávila a la persona que les garantizaría ello.

También en ARENA, esa conducta prepotente, causó enorme descontento y por mucho que los voceros insistieran en la pureza de sus intenciones, nadie les creyó y resultó en serias divisiones internas, algunas de las cuales se han manifestado públicamente.

No es de extrañar, pues, el repudio de la población. Y ojalá que los de ARENA lo entiendan como tal y que traten de enmendar la plana, aunque el deterioro parece ser irreversible y su candidato no levanta vuelo.

Pero, en mi criterio, el FMLN, como está, no es la solución. El candidato Funes tiene que luchar constantemente contra dos poderosas corrientes adversas. Una la interna que es la evidente hegemonía que los Comandantes miembros de la Comisión Política tienen sobre el partido y, consecuentemente, sobre el candidato, por mucho que Mauricio sea un buen candidato con propósitos honestos y que no comparta la ideología de aquellos.

La otra corriente tanto o más fuerte que la anterior es la de los grandes medios de comunicación escrita. La oposición de esos poderosos periódicos es cada día más evidente, sus páginas están llenas de noticias adversas –sobre todo después de lo de las computadoras de las FARC- que tienen como claro propósito dañar la imagen del FMLN, su candidato y los poderes hegemónicos. –Recientemente esa actitud se ha evidenciado cínicamente, en su negativa de publicar las últimas encuestas. Es como querer tapar el sol con un dedo, ante la amplia divulgación que esas encuestas reciben en otros medios escritos, de radio y televisión, que, sumados, son mucho más poderosos que los que tratan de proteger y al gobierno, su partido y glorificar la imagen del presidente.

Las cartas están echadas y, hasta ahora hay un claro ganador, pero el juego no termina todavía, aunque ambos tengan que cambiar estrategia.


LA CARICATURA DE LA SEMANA

Otra de AlecuS de LPG


LAS FOTOS DE LA SEMANA

El día de la salida del hospital

Rina, mi esposa al centro, Gloria del Carmen a su derecha y Mayte a su izquierda


Con mis hermanos, Julio y Marta.



Y PARA TERMINAR LA SEMANA CON UNA SONRISA

Como de costumbre, en su programa A Primera Hora, Pencho y Aída de la 102NUEVE deleitan a su audiencia con su ya famoso, festival del chiste. Ellos quieren compartir con nosotros algunos de los más simpáticos. (Por cierto, estoy muy agradecido con el personal de la 102NUEVE, principalmente con el Chiri, Pencho y Aída, por la visita, sus constantes mensajes de apoyo y aliento)

Son cuatro tipos: un guatemalteco, un salvadoreño, un hondureño y unmexicano, todos van arriba de una Explorer del año.
¿Quién la va manejando?
La Migra
¿Cómo se convierte un burro en burra?
Se mete el burro en una habitación oscura y se espera hasta que se aburra
Si tú estás en un avión y éste se prende en fuego, ¿Por dónde sales?
Pues, ¡Por las noticias!
En la selva del África un leoncito se encontró a un misionero y empezó acorretearlo por todo el lugar... cuando la leona madre alcanza a ver a supequeño cachorro, le grita: NIÑO NO JUEGUE CON LA COMIDA
No es lo mismo, me río en el baño que me baño en el río.
Un pajarito iba volando a toda velocidad por la autopista en sentidocontrario y de repente se estrella contra el auto de un agente de seguridad.¡Paooofff!
El motorizado se para diciendo:¡No puede ser! ¡Maté al pajarito!
Llega donde cayó el pajarito y lo encuentra todavía vivo, lo recoge, se lolleva a su casa, lo mete en una jaula, le da leche y agua.
Al rato elpajarito va recobrando el conocimiento, despierta, ve la jaula y dice:¡ooooooh nooooo, Mate al policía y estoy preso.

Uno más de otra fuente

Bienvenid@ a tus clases de inglés

Este es el examen de ingreso al curso:

¿Quién dijo que el inglés es fácil? Lean esto; la prueba consta de tres módulos:

1 - Módulo básico

Tres brujas miran tres relojes Swatch. ¿Qué bruja mira qué reloj?

En inglés:

Three witches watch three Swatch watches. Which witch watch which Swatch watch?

2 - Módulo avanzado

Tres brujas 'travestis' miran los botones de tres relojes Swatch. ¿Qué bruja travesti mira los botones de qué reloj Swatch?

En inglés:

Three switched witches watch three Swatch watch switches. Which switched witch watch which Swatch watch switch?

3 - ...y éste ya es para masters

Tres brujas suecas transexuales miran los botones de tres relojes 'Swatch' suizos. ¿Qué bruja sueca transexual mira a qué botón de qué reloj 'Swatch' suizo?

En inglés:

Three Swedish switched witches watch three Swiss Swatch watch switches.Which Swedisch switched witch watch which Swiss Swatch watch switch?


LECTURAS PARA EL DOMINGO

Lean el domingo en mis espacios, aquí y en LA PRENSA GRÁFICA, La Embolia de Enrique, un relato de lo ocurrido en los últimos días.


Hasta el domingo, si Dios quiere.

Comentarios

90 comentarios:

Anónimo dijo...

Reciba un amistoso saludo y un fuerte abrazo don Ernesto.

Que alegre saber que está en plena recuperación y rodeado de su amada y hermosa familia. Se ven todos muy bien y muy felices. Que bien don Ernesto!!!


Un fuerte abrazo

Jorge Eduardo López Alvarenga

Anónimo dijo...

Neto:

Me alegro que este bien.

Un abrazo a todos

Ricardo Schwartz

Carlos dijo...

¡Bien don Neto! ¡Así se hace! Hay muchas cosas interesantes por venir, como para perder el tiempo en la eternidad. así que le haré la ola .xX/\Xx.xX/\Xx.xX/\Xx. y, moviendo el brazo elevado, hago: ¡Uh uh uh uh uh uh!
Retomando el tema de las elecciones nuestras, estamos comentando con mi hijo que lamentablemente, así como van las cosas, pareciera que el Frente se va a alzar con todo el pastel, lo que es muy malo, ya que no van a tener contrapesos. Dice él que no va a ganar el Frente, sino que va a perder Arena.
La única posibilidad de control sería un movimiento fuerte de organizaciones civiles, pero no lo tenemos.
Yo quería que ganara el Frente, pero no tanto.
De nuevo, mis saludos y bienvenido.

Anónimo dijo...

Bienvenido Don Neto, que alegria tenerlo nuevamente en nuestras casas y/o oficinas!

En atencion a su proceso de recuperacion omitire comentarios sobre la actualidad nacional.

Le reconocemos el esfuerzo y por supuesto su gran vocacion de sevicio.

Saludos a la aficion,

Teddy Atlas

Anónimo dijo...

"Tastaseada editorial" de los guanacos en el exterior al partido FMLN.

"No se puede practicar con una mano el juego de la Democracia y con la otra enredarse en tramas financieras con grupos que practican la violencia, la tortura, el secuestro, la extorsión, el narcotráfico, el intercambio de rehenes por dinero y prisioneros como métodos para llegar al poder.

Parece una mezcla de EDH, El Faro, y Neto Rivas.
Les dejo el link:
La conexión con las FARC, el dilema del FMLN

Anónimo dijo...

Don Neto,
Bienvenido y mis deseos de una recuperacion total. Recuerde con calma todo, verdad! Es de verdad un gusto poder entrar otra vez aca sabiendo que usted esta por aca para contarnos las costillas a los locos malhablados, pelados, y malhumorados. Ya llego! en dos semanas llego a ES. Al fin podre comer frijolitos con platanitos, crema, queso fresco y tortillitas tostadas. Japon es chevere pero ya casi me salen escamas o me hago herbivoro.

Un comentario con respecto a la ley pasada anoche sobre los cuatro centavos a las llamadas entrantes...(con permiso ok) QUE BRUTOS, ES QUE SON PASMADEJOS! Se metieron un autogol. Ellos solos se acaban de clavar. Por cerrar la ventana abrieron el porton, la puerta y quitaron el techo. Es que los botaron de chiquitos.

Por el otro lado, que buena la entrevista de MF en El Faro. Al fin comienza ha hablar como el MF de antes. Espero se sacuda la presion de los Comandantes. Espero!

Salvadorenos no nos dejemos agarrar de patos por ninguno de los partidos politicos. Demosle en la nuca al PCN y al PDC. Esos partidos son lo peor para el futuro del pais. Hagamos mas fuerte al partido de Dada Hirezi.

Espero tiren a Ruben Zamora, a nuestro querido Sapo, a gente pensante. A ver si ponen a Hector Silva como candidato. A Arene.

Bueno, lo dejo y de nuevo reciba mis mejores deseos. A todos los hermanos dentro y fuera del pais, mis saludos y aprecio

JACH, Fukuoka, Japon

Anónimo dijo...

Bienvenido Don Neto!

Es una alegria tenerle de regreso. Me complace profundamente saber que se va sintiendo mejor.Tomese su tiempo para ir agarrando fuerzas.

Se ve usted muy bien en las fotos. Da gusto verlo rodeado de su familia, todos muy sonrientes y radiantes salen en las imagenes que nos comparte. Me alegra que ustedgoza de esa bendicion que se llama familia.

Bienvenido nuevamente, me da muchisimo gusto. Aunque no lo conozca personalmente, quiero que sepa que le tengo mucho aprecio y que lo considero como un amigo mas. Cuente para lo que necesite con este servidor.

Que siga mejor Don Neto..

Hunnapuh Xbalanque dijo...

Me alegra verlo nuevamente al pie del cañon como dicen, tomese la cosa con calma, no deje que las emociones lo embarguen, no lea cosas que le hagan hervir la sangre (mejor que le resuman lo que publican los periódicos) y sobre todo cuide de su salud.

Un abrazo.

Hunnapuh Xbalanque dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
WMR dijo...

Es un verdadero gusto tenerlo "on-line" nuevamente.

Como siempre, las oraciones por su salud las estaremos cumpliendo; y deseo que siga recuperandose de su enfermedad.

Bendiciones para usted y su familia.

Anónimo dijo...

El nieto de Pinochet es el asesor del candidato presidencial de El Salvador

Se trata de Rodrigo García Pinochet, nieto del ex dictador de Chile Augusto Pinochet, hoy asesor del candidato a presidente por el partido de la derecha Arena, Rodrigo Avila




Un nieto del ex dictador de Chile Agusto Pinochet asesora al candidato presidencial de El Salvador Rodrigo Avila, del oficialista partido de derecha Arena, informó hoy la prensa chilena.
Rodrigo García Pinochet está a cargo del área de la campaña electoral destinada a conquistar los votos de los salvadoreños radicados en el exterior, informó hoy el diario La Segunda, según reprodujo la agencia de noticias ANSA.
La tarea del nieto del ex dictador es escribir artículos y participar en reuniones en Estados Unidos, donde está radicado, para que los salvadoreños que viven en el exterior voten por Avila en las elecciones presidenciales de marzo próximo.
García Pinochet también asesora para su candidatura a diputada a su madre, Lucía Pinochet Hiriart, la mayor de las hijas mujeres del ex dictador.

Alfonso Gonzalez dijo...

Don Neto:
It's good to have you back.
Primero Dios su recuperación marche viento en popa.

Un saludo

Anónimo dijo...

Que alegria saber y gracias a Dios que ya se encuentra mejor, ahora lo importante es que su salud se mantenga en buen estado, siempre en nuestra oración, hasta pronto.

David Leone

Anónimo dijo...

Don Neto,

Me da mucho gusto que se este recuperando, me sumo a la sugerencia que tome las cosas con calma y que ignore todos esos comentarios o situaciones negativas.

Hasta Pronto

Leo

Anónimo dijo...

Don Neto, con calma!.... Es una gran alegría saber que está en buen camino de recuperación.

Despacio Don Neto que primero es la salud. Sus lectores sabemos esperarle.

Saludos y descanse mucho.

Anónimo dijo...

Bienvenido nuestro Cid Campeador!
Gracias a Dios esta de nuevo con nosotros y no se imagina cuanta falta nos hizo.

Anónimo dijo...

Don Neto, que alegria tenerlo de nuevo publicando sus comentarios en el blog. Es agradable verlo en las fotografias acompanado de su familia. Cuidese mucho y siga las recomendaciones del doctor. Lo mas importante es que este bien y se sienta dispuesto a mantener este espacio que como usted sabe es muy importante para los salvadorenos en el pais y otros tantos desperdigados en el mundo.

Mis mejores deseos para que tenga total recuperacion en el menor tiempo posible.

Un abrazo,


Memo

Anónimo dijo...

Estimado JACH, retomo sus palabras, propongamonos llevar a la Asamblea a la mayor cantidad de diputados de CD, ellos pueden ser parte de la solucion!

Anónimo dijo...

Don Ernesto:

Bievenido de vuelta!

Aprovechando, según he oíodo por ahí, el rumor que publicó El Mundo sobre empresas pensando en operar desde otros países tenía su base ni más ni menos que en una sola, que supuestamente ya estaría haciendo planes sobre trasladar su dirección, en caso el FMLN llegue al poder: El Diario de Hoy. Sería interesante comprobar si esto es cierto.

Un atento saludo,

Anónimo dijo...

Apreciado Don Neto :

Que inmensa alegria me ha provocado el ver que ya lo tenemos de nuevo con nosotros , estos dias sin Usted me han comprobado que soy verdaderamente un adicto a su blog .

Ahora es cuando mas se tiene que cuidar , ya que las recaidas son mucho mas complicadas .

Que Dios Nuestro Señor y la Virgen Maria lo sigan cuidando y que la recuperacion sea mas pronta de lo esperado .

Un gran abrazo Don Neto , siempre con cuidadito , para no lastimarlo .

F.A.O.

Anónimo dijo...

Yo votaría por el CD, siempre y cuando me aseguren que los rojos como Kattan no van a ir de candidatos a diputados.

Si no es asi entoces digo:

Un voto por el CD = Un voto por el FMNL


JP.

Anónimo dijo...

Don Neto:
Que alegre que ya esta con nosotros de vuelta, usted es un gran hombre que sigue aportando mucho a el crecimiento de la democracia Salvadoreña y lo queremos vivito y coliando aportando aun mas, gente como usted suma mucho en nuestra sociedad!
Que Dios lo proteja y bendiga y que le de mucha salud ya que como repito su aporte es valiosisimo.

Anónimo dijo...

Don Neto:

Me algra mucho verlo un poco repuesto, se ve que por lo que cuenta no fue sencilla la cosa....., pero animos!! Que aqui hay muchisima gente que ora por usted y su familia. Gracias por este blog y por el aporte a una mejor democracia.

Eronnica dijo...

Muy Buenos Dias Don Neto.

Me alegra mucho verlo de nuevo por aqui, pero como dicen los otros amigos bloggeros, no vaya a la carrera, y dele despacio y con tranquilidad para que no vuelva a recaer.

Muy buen articulo de Don. Juan Walte, muy muy interesante.

Unknown dijo...

PERSIGUIENDO UN SUEÑO(SOBRE LA LIBERTAD DE CUBA)

Cabalgando en corcel
de ilusiones,
persigo un sueño,
es un sueño hermoso
como de hadas cuento.

Veo a mi tierra amada
que nace de nuevo,
florecen jardines
que estuvieron muertos.

La paz todo inunda
con su amor eterno,
se abrazan los hombres,
resurge el afecto.

Reúnense familias
que estuvieron lejos,
distancia obligada
que no merecieron.

Brilla un cielo azul
de buenos deseos
donde un sol sin manchas
impone su acento.

Las blancas palomas
en un libre vuelo,
lucen indicarnos
que no sienten miedo.

Lo malo ha pasado,
resurge lo bueno,
todo es alegría,
es un gran momento.

Y mientras el tiempo
su disfraz de viejos
nos sigue imponiendo,
sigo ilusionado
¡Persiguiendo un sueño!

Cástulo Gregorisch
10/16/06

Anónimo dijo...

Estimados:

Muy buenas y alegria de nuevo verlo,

Bueno quiero solo hacer un comentario sobre las encuestas acordemonos que 20 años en el gobierno pesan y sobre todo que el rebalse que prometio don cristiani ha esta fecha ha sido pero para rebalsarnos de los ultimos ahorros que tenmos para pagar los frijoles considero que por mucha propaganda sucia que hagan ya no nos engañaran e insito a la prensa que ya aburre con lo de las farc ahi lo que estan haciendo es darse color de ultra derecha y cada noticia que sacan en la prensa de las farc es un voto mas que pierden para su partido en repudio de esa falsa publicidad,
saludos
Alfredo Jr,

pablocp dijo...

welcome back don neto. es de sumo agrado para todos tenerlo con nosotros de nuevo, espero su recuperacion sea total con el pasar de los dias y asi poder seguir ilustrandonos en lo que a democracia y otras hiervas se refiere.

para serle sincero, considero que el circo montado alrededor de la super y chivisima computadora de raul reyes, ha tenido un efecto adverso al partido arena, todo les esta saliendo mal, encontra pues.
no se por que tanto relajo por una "supuesta relacion" con esa guerrilla, si de sobra es sabido por todos que tambien los areneros tienen relaciones con narcos y terroristas, y que han sido mas que evidentes, o se les han olvidado los achicharados y posada carriles.....todos tienen techo de vidrio, lo que pasa es que no quieren soltar la piñata del estado y que se les empieze a escarbar sus actos de corrupcion, algo que no dudo que va a ser lo primero que hara el frente para terminar de enterrar a arena; por lo visto no seran el salvador la tumba de los rojos, mas bien sera la de ellos, ironico, no?

las encuestas como ud. bien lo plantea ya parece un video, pero que solo ellos descalifican, y sabemos que ante la mayoria del pueblo, no se puede ir. asi que lo que les puedo decir es que hay que tener sumo cuidado con las declaraciones que se oyen por parte de los areneros, al decir, "que la verdadera encuesta sera el dia de las elecciones"....eso me huele feo, algo similar a lo de mexico con lopez obrador.
el punto es que el frente ya no pelea estas elecciones solo contra arena, arena esta acabado por sus propios desaciertos, la lucha es contra la derecha internacional en cabezada en estados unidos y los medios de comunicacion, que a perdido todos los paises latinoamericanos.

Anónimo dijo...

Bienvenido, me da muchísimo gusto saber que está de regreso al blog.
Que tenga un fin de semana muy placentero y en plena recuperación.

Anónimo dijo...

Aja comunistas que opinan de esto?:

Empresarios inquietos por FMLN esperan ofertas no populistas

Los discursos que están sobre la mesa preocupan al sector privado, quien considera que algunas inversiones ya se paralizaron por la campaña. Piden discursos no populistas y sí medidas responsables que garanticen un sistema de libertades.

Jorge Daboub y Federico Colorado, quienes presiden dos de las gremiales empresariales del país —Cámara de Comercio y ANEP respectivamente—, hablan precisamente de que la incertidumbre ya llegó al país, y ese calificativo ya generó la paralización de proyectos de inversión. “El empresariado está teniendo cautela, está midiendo los tiempos para decidir el momento para hacer las inversiones”, afirmó Colorado, aunque no hay cifras claras de cuántos proyectos —en cantidad y monto— podrían estar en suspenso por las elecciones. “Van a evaluar y esperar a que las nubes se aclaren un poco para ver hacia dónde va el país y cuáles son los planes de Gobierno”, agregó Daboub, durante el Foro Político LPG.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

¿Quién es Ramiro Vásquez ?
Geovani Galeas (Publicado en el Diario de Hoy por un acuerdo especial con Centroamérica 21)

Viernes, 13 de Junio de 2008

les envio el link:

www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_varias_fotos.asp?idCat=6342&idArt=2489527

Anónimo dijo...

Apreciado Ernesto:
Es un gran gusto tenerte de regreso y espero que estés de lo mejor en lo que a tu salud se refiere. Mis saludos también a tu familia.
Welcome back!
Abrazos, Juan

Alex Rivera dijo...

Buenos dias a todos:

Don Ernesto, que bien que ya esta con nosotros, cuidese, tómese las cosas con calma y que Dios siga haciendo Su obra en usted.

Saludos a su familia y pasenla bien.

Anónimo dijo...

Bienvenido don Neto, admiro su temple. Espero en Dios todo continue bien para ud. y su familia.

Quiero referirme y que alguien me ilustre como va a funcionar el impuesto a las llamadas internacionales. Si el gasto se genera en el extranjero quien y cómo se va a pagar este impuesto? Si alguien llama con roaming de un celular o llama con tarjeta, como aplican las telefónicas ese costo?
Agradecería mas información.

Anónimo dijo...

Etimado Neto: Todos tus Blog-addicts, estamos contentos de que lo hayas reanudado. Eso nos señala que tu recuperación es un hecho, que estoy seguro, todos celebramos. Que continúes por mucho, pero mucho tiempo más. Saludos

Anónimo dijo...

Ahhhhh....

Y para el anónimo que me antecede :

Vos decis que "Los empresarios" son sólo los de la ANEP y la Cámara de Comercio?

Eso te creés?

Mira papito, si lo que pasa es que ellos NO SON TODOS LOS EMPRESARIOS.

Esta gente forma parte de tan sólo 5% del empresariado salvadoreno.

Los pequenos y medianos, y aún parte de los grandes empresarios (algún sector del gran kapital), le van a Funes. Despertate que ya son las doce del mediodía!

Si estos que ladran, como el Chapulín Colorado y el turko Daboud, son gente que le va a Arena. No son todos, sólo es un sector.

Mejor acordate de como Arena se está cagando en los pequenos y medianos y, aún, en algunos grandes empresarios, con eso del programa "TODOS SUMAMOS" (que mejor debería llamarse "A TODOS LES ROBAMOS").

Arena les manda a pedir pisto, y si los mepresarios se niegan a darlo, entonces les mandan los inspectores de la chuca y politizada Corte de Cuentas. Se habla por ahí que gente de la Organización de Intelegicencia del Estado está ya destacada en la Corte de Cuentas, para llevar a bien este plan de EXTORSION INSTITUCIONALIZADO.

Te iba a hablar de cómo el 95% del empresariado salvadoreno está jodido con eso de los monopolios, que es una política ANTIEMPRESARIAL, pero mejor me doje : PARA QUÉ DARLE MARGARITAS A LOS CERDOS, O PARA QUÉ HABLARLE DE ESTRELLAS A LOS CERDOS, CUANDO BIEN SE SABE QUE SÓLO MIRAN PARA ABAJO!

TE LO DEJO DE TAREA Y COQUIALA...

Salú Lulú!

Anónimo dijo...

Un cordial saludo don Neto deseando que este mejor cada dia.
Con respecto a las encuestas falto tambien poner: y con esto van cuatro encuestas que los medios de derecha tratan de ignorar y mas bien continuan con el teatrito de las FARC que en lo personal ya ni leo las "informaciones" sobre esa cuestion porque ya hartan, incluso hay rumores que uno de los periodicos matutinos encargo una encuesta para publicarla con motivo del aniversario de saca en el poder pero en vista de los resultados nada favorables para el partido de derecha mejor decidieron ignorarla y hacer como que aqui no ha pasado nada.


¿¿Que se necesitara para arruinar la candidatura de funes y levantar la de avila?? ¿mas campañas como las de las FARC y "RAMIRO"? ¿mas sposts difamadores del foro por la libertad? ¿ignorar todas las informaciones que favorecerian al fmln y mas bien publicar las que le podrian perjudicar? ¿algun teatrico tipo Mario Belloso? ¿unir a todos los guerrilleros arrepentidos a hablar basura contra el fmln y funes? ¿traer politicos gringos a amenazar a los salvadoreños con represalias si eligen al fmln? ¿unir a todos los partidos de derecha PCN y el PDC en favor de ARENA?????? Que se me hace que todas estas preguntas ya se las deben de estar haciendo la gente de la derecha junto a sus medios afines que se niegan a reconocer que la alternancia es algo necesario en todo sistema democratico.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Hagamos un pacto de no agresión verbal como respeto a la salud de Don Neto por favor.
Aquí nos dan chance a todos, lo que pasa es que no todos pueden expresarse con decoro y el administrador les dá corte.

Alex Rivera dijo...

Repito:

A ti José simeón C.

Deja tus ofensas que lo unico que reflejan es tu pensamiento primitivo ultraderechista

Sos un mal ejemplo para los tuyos y para todos.

Anónimo dijo...

Qué bueno que ya esté de vuelta Don Neto.
Seguiremos pidiendo por su total recuperación.

Anónimo dijo...

Daboub fue funcionario de dos gobiernos de ARENA y federico colorado es arenero si el señor hasta precandidato a la presidencia quiso ser, lo que estos dos expresan es parte de la campaña de terror , aca las unicas inversiones que se van a retirar van a hacer las de esas que andan evadiendo impuestos, irrespetando las leyes del pais, y digo que tal vez se retiren porque tambien estoy seguro que buscarian tratar de comprar voluntades dentro del fmln para que sus privilegios continuen. Aca gane quien gane aca vamos a seguir disfrutando queso petacones aunque el precio este por las nubes y eso lo sabe don federico colorado que no veo que ande pensando en retirar su empresa del pais y en cuanto al señor daboub, seria bueno hacerle una auditoria para ver si fue un funcionario honesto cuando fue ministro de hacienda y presidente de ANTEL

Unknown dijo...

Buenos dias
Saludes a Dn Neto y familia, que siga mejor cada dia que DIOS nos regala.

A que se debera que ahora hay mas comentarios eliminados?

r/ -A que hay un mejor filtro.
-A que son muy derechas o izquierdas.
-O a que hay gente demasiado fanatica-malcriada, que no vale la pena leer?

Ayer mande un correo que ademas mandaba un saludo a unos amigos de Dn.Neto, y solo porque hablaba de el Che Guevara, algo que no se si es o no , casi me cuelgan, yo me estoy informando y gracias al anonimo de que me contesto ayer, quiero decirle que tambien lo lei, pero que Memo me diga eso, me parece un poco fanatico.

Leed e instruirse y tus decisiones seran mas sabias.

Anónimo dijo...

Buen día Don Neto y amigos:
Le saludo cordialmente deseando la mejor recuperación y que sus facultades pronto sean plenas y saludos a la familia. El divino creador no se olvida del “tecleño más tecleño que ha existido”. Bienvenido y muchas bendiciones.
Esta semana he añorado las 5 esquinas de NETORIVAS: Lunes, esquina de la filosofía, Martes, Esquina de la poesía, Miércoles, La esquina de los lectores, Jueves, La esquina de los recuerdos y Viernes, la de las colaboraciones. Sin omitir la columna del domingo buenísima.
Cuando el viernes 6 del corriente mes, abrí este blog y no encontré nada, de inmediato pensé: Nos cerraron el espacio de desahogo o denuncia cibernético, el espacio de apertura, el foro de comentarios, la noticia sin tendencia.. Quién estará detrás de esto?
Los que controlan la internet en el país?, la SIGET?, le habrán ordenado a la empresa que nos provee el servicio, bloquear estos usuarios? Se enfermó Don Neto?
En fin un montón de preguntas afloraron en nuestro pensamiento, hasta que por la tarde de ese viernes 6, una nota de nuestro amigo tecleño de corazón nos solicitaba disculpas y ruegos por su salud. Y que bueno que fue algo leve, esperamos de corazón tenerle bien recuperado pronto y recargado, así sea!
Debemos establecer un lugar para un foro si este blog ya no funcionara, nuestro destino es así, pero un día llegará y nuestro íntegro amigo se nos adelantará, es triste aceptarlo pero hay realidades en nuestras paredes mentales, que no podemos evitarles.
Mientras haya vida hay valor, hay esperanza y fe de que en nuestro querido EL SALVADOR, un cambio real llegará.
(Si hay algo de que elogiar a este gobierno es la libertad de expresión que ha permitido)
La seguiremos manteniendo?
No dejen de ver el próximo capítulo

Ernesto Reyes
San Miguel.130608

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Hola Don Neto: Que alegria me da saber que esta bien!!!, y me alegra conocer a su familia, muy bonitas sus dos hijas.
¡DIOS ESTA HACIENDO LA OBRA EN USTED!, yo seguiré orando en la Iglesia donde me congrego con los Carismáticos en grupo, estamos pidiendo por usted hasta que lo vemos o mas bien nos diga que TODO PASÓ.
No haga desarreglos, deje el blog unos dias no es bueno que se cree tanta tensión. Despues se lo va a resentir, llevelo tranquilo.
Me alegra y estoy feliz de tenerlo aqui de nuevo.
Que mi Dios y la Vigencita lo sigan cuidando y pueda estar con nosotros por muchos años mas.
Cuidese por favor, que habemos muchos que de verdad lo queremos como padre , al ver como es usted, un ser humano, bueno, noble y sobretodo, sin engañar y saber mantenerse como el fiel de la balanza.
Aqui le dejo mi correo, NO LO PUBLIQUE POR FAVOR, es que no tengo cuenta en google. Pero ya sabe se lo dejo para que si necesita mas oraciones, pues seguiremos orando por usted.
Mil gracias por todo.
Saludos a sus hijas y a su bella esposa.

Martha Alicia.

Abejitabonita35@hotmail.com

Anónimo dijo...

Disculpe, todo va en minúsculas, gracias.
Martha Alicia

Anónimo dijo...

QUE EL PODER DE DIOS TODOPODEROSO LE GUARDE DON NETO. BENDITO SEA POR SU APORTE A LA LIBERTAD Y LA PAZ LA HERMANDAD EVANGELICA ORA EN EL TABERNACULO POR USTED.

USTED VERA A DIOS POR SUS VIRTUDES HUMANAS Y LOS COMUNISTAS VERAN AL DIABLO POR SUS ODIOS A ELLOS EL PURO INFIERNO LES ESPERA.

HERMANO DEL TABERNACULO

Anónimo dijo...

hey vos "republicano" o "ivann villanueva" anda a trabaja pareces enfermo mental todo el dia pendiente de aca para ver a quien insultas, ya sabemos que del cuarto donde te tienen confinado no pasas , si no convences con argumentos menos lo vas a hacer con amenazas

Anónimo dijo...

Parece que el martirio de ser inmigrante y tener un poco de prosperidad economica, a la oligarkia salvadoreña y a su partido derechista ARENA, le molesta mucho; no le basto con la dolarización que en todo fue dedicada a los inmigrantes para coartarles el valor de sus dolares al cambio por colones.
Ahora, para subsidiar, regalarle dinero a alos buseros, y sin mencionar a los inmigrantes, les impone un impuesto ilegitimo a todas luces e impositivo de CUATRO CENTAVOS POR MINUTOS cuando quiera hablar con sus familiares y amigos en El Salvador.
Los inmigrantes pagan 65 dolares en USA por un DUI que no tiene validez en el Salvador.
Los inmigrantes pagaron en 2007 millones de dolares para enviar 3974 mil millones de dolares, saque usted la cuenta: cinco dolars por cada cien enviado.
Y todavia el gobierno y sus diputados derechistas le imponen un nuevo impuesto de cuatro centavos por minuto en las lladas por telefono a sus familiares.
NO SERIA MEJOR QUE LOS MIEMBROS DEL GABINETE DE GOBIERNO SE REDUGERAN SUS SALARIOS POR MITAD, alli tendrian mucho dinero para subsidiar a sus colegas buseros.
Atetamente Don Mario.-

Anónimo dijo...

no por gusto rodrigo avila solo habla de ir a eeuu a rogar por beneficios para los salvadoreños residentes alla, a arena le conviene mas que los salvadoreños se sigan iendo; como me gustaria oirlo hablar de crear condiciones en el pais para que la gente ya no sienta la necesidad de irse y para que los salvadoreños en el exterior decidan regresar, eso si seria NACIONALISTA eso si seria patriotico, con el despilfarro que saca ha hecho de la partida secreta, con el presupuesto para propaganda y con lo que los buseros deben en multas se harian muchas cosas, miren si los diputados de derecha cuando decidieron hacerse el frustrado aumento salarial a inicios del año sabian que habia de donde sacar dinero para hacerlo, entonces si hay dinero para programas sociales

Anónimo dijo...

Una tremenda alegria el saber que esta de vuelta y recuperandose! Espero muy pronto este a un cien por ciento. Seguiremos pidiendo por ello.
Atentamente
Sebastian

Anónimo dijo...

Don Ernesto que goce de buena salud en union de familia
El Dia de ayer fue aprovado el 0.04 ctvs por minuto para las llamadas que hacemos del exterior del pais
La inmensa mayoria de emigrantes seremos afectados. las llamadas seran menos y mas cortas que lo usual
Lo que el partido oficial y los partidos que apoyan esta medida no han proyectado que en Estado Unidos hay comites por el voto que estamos trabajando arduamente con el plan hormiga que consiste en convencer a nuestros familiares a votar por el cambio, hacer conciencia que el voto puede cambiar la alternancia de partido en El Salvador, que es una vil mentira que las remesas se van a parar, que no habra esa deportacion masiva ya que deportados hay a diario para todos los paises y es la ley , aun en Centro America y Mexico aplican la ley de deportacion no solo en EE UU, que nosotros que estamos en el exterior queremos invertir en el pais
Este trabajo viene realizandose ya que el gobierno se niega al voto en el exterior porque seria una paliza o reves a sus politicas.

Alex Rivera dijo...

Al HERMANO DEL TABERNACULO de las 12:45 PM:

No confundas la "salvación" con las cuestiones politicas; nadie se irá al cielo o al infierno por ser comunista o capitalista, analiza lo que vas a decir o mejor no digas nada porque aqui es un lugar de pensamiento y no de fanatismo, peor aún si formas parte del equipo de los Tobys y sus secuaces vendepatrias

Infórmate, hermano cristiano, o investiga que se necesita para ser salvo...

Te dejo una de tantas citas biblicas en donde esta plasmada la obra mas grande de todas, "la salvación de Dios"

"Porque por gracia sois salvos, por medio de la fe, y esto NO DE VOSOTROS pues es don de DIOS, NO POR OBRAS para que nadie se glorie."

Efesios 2:8-9

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Dn. Neto esta es un email que le envia al sr. Castellanos y el cual no me ha correspondido.

Como va a despegar el Ing. Avila con la ayuda siguiente:-Publicidad
del llamado Foro Permanente de la Libertad, que es esto, de donde
sacan el dinero para pagar los spots, estan legalizados, quienes
pertenecen a ese foro, cual es su Junta Directiva, eso se deberia
llamar Foro Permanente del Miedo, digame Sr. Castellanos quien cree ya
en esa burda campaña y le pregunto esto porque los votantes actuales
son jovenes menores de 35 años y nosotros no vivimos dicha guerra en
plenitud y por lo tanto no nos interesa; otro segmento que votara es
el que ha estudiado al menos el bachillerato y este segmento ya no le
dan atol con el dedo, repregunto le estan ayudando al Ing. Avila?
Estoy seguro que la respuesta es NO. En este aspecto pienso que
deberían cambiar de estrategia y me atrevo a dar la siguiente idea:
Diseñar una campaña defendiendo el poder adquisitivo, que la clase
empleada , capas bajas y medias gozaran de beneficios economicos
adicionales, mejoraran sus ingresos pero que lo diga èl, no
intermediarios.-La publicidad desmedida del gobierno, digame Sr.
Castellanos cree que esto ayuda al Ing. Avila, mi respuesta es NO;
cree ud. que la gente vulgar y corriente no sabe que el dinero que
pagan en publicidad no sale del bolsillo de los impuestos que todos
pagamos y estos fondos van a parar a los medios parcializados que
mañana, tarde y noche mandan mensajes directos(ni siquiera
subliminales) en apoyo al gobierno y al Ing. Avila.Cree ud. que la
gente no se dio cuenta de la imposición de la cúpula arenera precedida
por el Sr. Saca, Sr. Figueroa, Sr. Funes al Ing. Avila, cree ud. que
la gente de bus le agrado el aumento en situ del pasaje, como es
posible que cuando se acordo el subsidio al transporte que ni siquiera
lo negocio el ministro de obras publicas sino un tal Sr. Herber Saca,
cree ud. que esta gente (los de bus) no esta enterada que existen
otras soluciones y no digamos a los que tenemos carrito y nos pusieros
otro impuesto. Sr. Castellanos siempre he votado por la derecha de
este país pero ARENA ya no es la solucion, quizas usted tiene razon al
decir que aflogo demasiado y el tiempo se ha acabado, me atrevo a
decir que el FMLN es la solucion menos peor en este momento y hasta le
ayudara a la derecha para que renasca con nuevos brillos.

Saludos y exitos

Alex Rivera dijo...

Como se ve que no saben nada acerca del evangelio de mi Señor Jesucristo; ahora me dices:

"ARREPIENTASE Y PIDA PERDON, NUESTRO PROFETA TOBY LE ESPERA PARA OTORGARLE SALVACION"

¡¡Solo Cristo salva !!

¿Como esta eso que Toby me va a otorgar salvación?

¡¡Estas fuera de la sana doctrina hermano !!

Estudia concienzudamente las Sagradas Escrituras y veras que lo que me estas diciendo es un insulto a Dios.

¡¡Ja...!!

"...NUESTRO PROFETA TOBY LE ESPERA PARA OTORGARLE SALVACION"

Estan locos.

Anónimo dijo...

Estimado Don Neto...

Que buena noticia saber que esta mejorándose, y que este foro siga su curso... Estoy contento por Usted por todas las muestras de cariño, preocupación y admiración de estos días que estuvo usted ausente... Me confirma que este blog se ha convertido en una labor con validez para nuestra frágil "democracia"...

Descanse, vea los partidos de la Euro (en ESPN por favor, no los vea en ese canalucho) y como opinan los blogueros, con la debida observancia de su salud...

Gustavo S.

Unknown dijo...

Marta Alicia, mis disculpas yo no puedo editar los comentarios; solamente puedo borrarlos no no admitirlos cuando tengo filtro.

Lo siento

pablocp dijo...

luego de un buen mascon de fut, a lo que nos gusta, opinar.

el aumento de 0.04 centavos a las llamadas de los colegas exiliados de nuestro pais, no cabe duda que a sido un escupitazo a su trabajo en otras tierras para poder mantener la economia de nuestro pais. ellos son una fuente inmensa de plata para mantener aflote este pais y sus familiares que depende de ellos.
la primer bofetada a estos hermanos lejanos se dio al DOLARIZARNOS, aquel que mandaba antes 100 dolares para una quincena o mes (en aquel dorado tiempo), podia salir mas facil adelante en aquel pais del norte, al DOLARIZARNOS este gobierno se pego una gran paseada en ellos y en todos, hoy estos hechadores de riata, por que se sabe que trabajan durisimo, tienen que triplicar sus esfuerzos para mantenerse ellos y sus familiares aqui, ya que los 100 dolarucos no valen NADA en este pais, son como cien colones; estos hermanos tienen que escuchar a cada semana a sus familiares exijirles mas remesita, por que no les alcanza, sea como sea que hagan uso de ese dinero, NO LES ALCANZA EN UN PAIS CONSUMISTA como en el que sea convertido el salvador.
el segundo escupitazo y quizas el mas descarado, es el de negarles su derecho a emitir su derecho AL VOTO, eso si que no se vale, primeros los obligan a irse y luego que aportan grandes cantidades de dinero para mantener esta hacienda, se les hacen los bobos, nombre tenga mas respeto señores!!!

quisiera saber si se atreven a seguir enviando a su candidato a pedir colaboraciones para la campaña encontra de los malos comunistas? recomendacion para los brother alla, un escupitazo para enparejar la situacion.

p.d. este impuestito es nada mas y nada menos que otro punto encontra para arena y un puntaso mas para funes y el frente. pero se la quieren llevar de populistas con los subsidios, esa bandera no les queda señores.
REFORMA FISCAL ES LA SOLUCION, TOQUENLE LOS INTERESES A LOS QUE SE HACEN LOS SUIZOS Y EVASORES, NO SIGAN GOLPEANDO EL MAL TRECHO BOLSILLO DE LAS MAYORIAS.

Alex Rivera dijo...

A los hermanos del Tabernáculo:

Quiero decirles que no tengo nada en contra de ustedes, ni de Edgad López Bertrand papá e hijo; solo que ellos cometieron un grandisimo error al querer manipular la intención de voto de la congregación, diciendo que no votaran por el FMLN, eso es todo; por lo demás, es Dios quien le juzgará y no yo.

Respetuosamente, los invito a que

Escuchen estos sermones para que conozcan lo que predica la Iglesia Bautista de la Gracia

Y no se queden con lo que los pastores les digan, estudien, preparense y pidanle a Dios que les de don de discernimiento, de ciencia y de sabiduria, para que nadie venga a darles garabato.

Con lo de "la salvación", permitanme decirles que cometen un grave error diciendo que los comunistas están condenados al infierno, no hay una tan sola cita biblica que diga que los "comunistas" no pueden entrar al Reino de los Cielos.

¿Quien les ha dicho que no creo en Dios?

¿Quien les ha dicho que no creo en mi Señor Jesucristo como mi UNICO salvador personal?

Es por medio de la sangre de Cristo que soy justificado por medio de la fe en El, y Dios me otorga la justicia de Cristo para salvarme y darme vida eterna.

¡¡ Es por CRISTO nada mas!! y no por un tal profeta Toby

Insultan a Dios aquellos que creen que por un pinche hombre son merecedores de la vida eterna.

Los invito a que estudien las Epistolas de los Romanos, Corintios, Gálatas, Efesios, Filpenses, Colosenses, Tesalonicenses, Timoteo, Tito y Filemón...

Viven en el pasado y creen que son dueños de la verdad

Se equivocan; la salvación viene de lo alto, a saber, de Dios, por medio de todos aquellos que creen en el Señor Jesucristo, como unico mediador entre Dios y los hombres.

¡¡Que les pasa a ustedes incircuncisos !!

Les recuerdo, otra vez que:

"Porque por GRACIA sois salvos, por medio de la FE, y esto NO DE VOSOTROS pues es don de DIOS, NO POR OBRAS para que nadie se glorie."

Efesios 2:8-9


Escuchen estos sermones para que conozcan lo que predica la Iglesia Bautista de la Gracia

Y que Dios les bendiga.

Alex Rivera dijo...

A los hermanos del TABER:

Vayan a este sitio y descargen el sermón "El Cristo del Pueblo" es el tercero de la lista.

Para descargar los sermones basta con:

- Ir al icono de la campana con la llamita, en la columna "Descarga audio".

- Dar click derecho y Guardar destino como...

- Y seleccionan el lugar a en donde lo quieren guardar.

Y ya que ustedes empezaron con este asunto, ahora lean lo que tengo que escribirles:

Nunca he leido que mi Señor Jesucristo haya estado de la mano con aquellos opresores de Su pueblo, disfrutando de sus comilonas y banquetes con las "clases pudientes" de su época , tal y como lo hace Toby papá e hijo, revolcandose con aquellos que durante muchos años han oprimido a mi gente, a los cuales (a los de ARENA)se les acabo la fiesta (y a sus secuaces también)porque el cambio viene.

Bien dice Ricardo Arjona que a Jesús le da ASCO el pastor que se hace rico con la fe

Vayan a este sitio y descargen el sermón "El Cristo del Pueblo" es el tercero de la lista.

Que Dios los bendiga.

Anónimo dijo...

SR. RIVERA, no le preste atencion a este supuesto hermano, nadie que tiene temor de Dios se expresa de esa manera de sus semejantes, este no es mas que el "insultador terengo de siempre", no le preste atencion esta persona padece de complejos de inferioridad, cree que al bandear y usar anonimos engaña a alguien.
aqui solo a el se le borran los comentarios,es un majadero, me imagino que bien adiestrado lo tiene galeas. pobre le tocara vivir en un pais gobernado por sus fantasmas "comunistas".

r.m.

Alex Rivera dijo...

Tiene razón, gracias por su apoyo.

Anónimo dijo...

Sr. Alex Rivera,

Quiero tratar de entender a veces cual es su postura, ya que a veces me parece muy lucido en sus comentarios y en otras ocasiones ,no tanto... Digo esto porque a veces usted plantea cosas razonables, y en otras ocasiones su argumento se basa en lo que pueda hacer "su amado FMLN". Eso me confunde, porque amar a un partido, sea cual sea me parece un tanto extremista hasta peligroso.. Uno ama a Jesus sobre cualquier otra cosa... Y uno ama a su familia a pesar de sus imperfecciones y defectos...Pero uno no puede amar a un partido politico no me cabe... Quisiera me aclare.

Otra cosa, me gustaria compartiera sus posturas en estos temas(Y sin contestar con mas preguntas o contestar en detrimento de lo que hace o no hace la oposicion). Respuestas directas:

Que opina usted acerca del comunismo?

Cree usted que la doctrina del comunismo sigue presente en las cupulas del FMLN y sus circulos de influencia?

Cuales son las presentes fallas del FMLN , si es que las tiene?

Cuales son las presentes virtudes del FMLN ?

Cuales son las fallas y cuales son las virtudes de Mauricio Funes?

Cuales son las fallas y virtudes de Sanchez Ceren?

No le incomodo que en su amado FMLN vaya de vicepresidente un hombre que confiesa haber sido participe de secuestros y asesinatos?

Existe alguna posibilidad que actores de otros partidos ajenos al FMLN puedan aportar al pais?

Cuales son las capacidades de liderazgo de Mauricio Funes para dirigir a un pais?(Basandome que su experiencia es de analisis e investigacion de los problemas, lo cual es muy diferente a tener a cargo una nacion)

Cual es su vision pais? QUe es lo que necesita nuestro pais para ser mejor, independientemente de credos o ideologias?

Muchas gracias por su respuesta.

Anónimo dijo...

Con el Curriculum de Ramiro que se nos mando a leer del hermano comunista del diario de hoy, giovani cagaleras, hay que preguntarse: ¿todo eso que escribe cagaleras lo saco de lasm computadoras o se invento?
Maquiavelo

Alex Rivera dijo...

Al sr. Nelson Caballero:

Estoy redactando las respuestas a sus preguntas, son bastantes, pero tratare de ser explicito y corto (lo cual limita la respuesta), pero ni modo, asi es esta cosa.

Gracias por sus preguntas.

Su servidor, Alex Rivera

pablocp dijo...

Que pasara el dia de mañana con este tipo de inadaptados como galeas, altamirano y otros que creen que solo arena tiene que gobernarnos?
como es que todos l@s salvadoreñ@s nos acostumbramos a este tipo de desgobiernos areneros y ellos no van apoder socarse el pantalon ante el inminente gobierno del frente y funes?
esto se llama democracia y dentro de ella esta la alternancia, no lo digo yo, lo dice la tan violada constitucion de la hacienda salvadoreña.
ahhh, es que se me olvidaba, peligran sus dolaritos de la partidita secreta, con razon, no?

Anónimo dijo...

Arenacho, un peón al servicio de quién?


Luego de revisar esta semana algunas de las entrevistas de Arenacho, estoy tentado a preguntar, es Arenacho un peón más en esta maraña política partidaria y al servicio de quién está?

Nos han comentado algunas personas muy cercanas al canal de la UTEC, que Arenacho considera que su patrón (Dr. Loucel) no posee la capacidad técnica o periodística para moverle ni una tan sola tilde en su conceptualización editorial o noticiosa.

Es tal la soberbia de Arenacho, que se considera a sí mismo, la “mera mata donde se rasca el tigre”, la estrella pues! Considera además, que puede hacer y deshacer sin ningún tipo de preocupación o resquemor.

Ante lo anterior considero que la prepotencia del chileno, está montada sobre una valoración profesional que ha estado sobrevalorada más de la cuenta en los últimos tiempos. Sin temor a equivocarme puedo afirmar que hay mejores profesionales en las escuelas de periodismos y comunicaciones de las universidades locales, que la que se le está observando a Arenacho.

En las aulas de la UTEC y no necesariamente en sus alumnos aunque los incluyo, puedes identificar profesionalismo, entrega, creatividad, visión país, objetividad, frescura y sobre todo integralidad. Pongo el ejemplo de la UTEC por citar una institución a la mano o hermana del canal, pero en la U o en la UCA puedes encontrar verdaderos artesanos del micrófono, la imagen y el video.

La comunicación en el país no puede seguir vendiendo propaganda electorera oficialista disfrazada de nota, creo que no es válido, ni ético subsistir de esa forma.

Empeñar tu pluma o micrófono y que a la larga seas señalado de vendido o mercenario de la tinta no debería de ser la aspiración de los nuevos profesionales periodistas o de los actuales.

Las universidades tienen un compromiso que va más allá que el solo hecho de aprobar materias a sus alumnos, deben de enseñar con el ejemplo los temas más sensibles de la comunicación: Objetividad, imparcialidad, profesionalismo, entrega, visión, ética y sobre todo VERDAD.

La VERDAD no debe descansar en un bonito lema en los medios de comunicación o en las aulas universitarias colgada de un bonito cuadro, esta debe de bajarse de ahí y entregársela a la gente al pueblo, tal cual es!

Como comunicador no se puede realizar una casería de brujas en el set a los invitados que no son afines al oficialismo o a tus intereses y por el contrario brindarle un paseo de campo a los afines a la propaganda o a la mano que puede llegar a expender una "menta" o un bono.

Mientras que los responsables de construirle el plan al candidato tricolor llegaron a una zona de confort en el programa de Arenacho, a Sánchez Cerén le llovió tupido de una forma descarada y vergonzante. Me dio pena ajena esa vaina!

No es la primera vez que pasa en el programa de Arenacho tanta desigualdad y falta de ecuanimidad, ya que el mismo comportamiento surgió cuando llegó Mauricio Funes, semanas después viste a un candidato tricolor muy cómodo y sin persecución. Te recuerdas?

Al programa donde asistió Sánchez Cerén nos enteramos que le llegaron correos a Arenacho con llamados a la cordura, ecuanimidad e imparcialidad y desde su blackberry simplemente los borró. Esa nueva herramienta significa hoy en día el perfecto filtro para no leer lo incomodo o los llamados a la serenidad. Bonito juguete no crees?

No se puede tener doble moral en esto, primero fue el teléfono, ahora los correos y después qué será Arenacho?

Otra cosa curiosa que puedes observar en la lectura que hacen de los correos electrónicos, es que le editan la hora de llegada, claro, se les escapan algunos y esos te permiten darte cuenta que no los leen por orden de llegada, sino que de forma selectiva.

La verdad es que para mí y quizá para muchos nada nos costaría pasar de canal y buscar opciones alternativas, pero nos hemos dado a la tarea de desenmascarar lo ruin que se puede volver un ser humano cuando le adoban el gusto con un par de billetes.

No quisiera pensar que de acuerdo a las pedradas que le lanzan ó intenta atinar a la izquierda salvadoreña estos supuestos comunicadores, así es la cantidad de dígitos que llevará el cheque que recibirán por los “servicios prestados”. Les vamos a dar el beneficio de la duda o de recambio.


P.S. La próxima vez que vean a Arenacho pregúntenle, qué opinión le merece el nieto del dictador chileno? Sería bonito que lo invitara al programa y que le demostrara Arenacho su simpatía por el abuelito querido

Anónimo dijo...

El efecto Funes


No soy dado al elogio fácil, pero hay circunstancias y hechos en el acontecer diario que obligan a la reflexión y otorgar más que una calificación, un reconocimiento a las personas brillantes en la discusión, en el debate, en la conferencia y en el discurso. El candidato presidencial del FMLN, Mauricio Funes es un caso extraordinario de expositor lógico. En la polémica maneja un sutil proceso dialéctico. Sintetiza los argumentos del contrario (desde luego no nos referimos a los pobres y lamentables recursos del ex policía fracasado Rodrigo Ávila), los ordena y clarifica, para destruirlos de manera fría y sistemática. Es de los pocos intelectuales que en El Salvador ha destruido con ideas el fanatismo extremista del dinosaurio director de el diario de hoy. Por eso el odio enfermizo que Altamirano tiene a Funes.

Un profesor jubilado de San Francisco Gotera, me dijo que estuvo en la grandiosa concentración realizada en la cabecera departamental de Morazán. “Escucharlo, me dijo, es como abrir el revés de un reloj y ver trabajar su fina maquinaria”. Desde luego, también he tenido la oportunidad de oírlo antes en su papel de presentador de un programa de debate en la televisión y ahora como candidato presidencial. A veces se pierde en largas divagaciones, entre cuyos laberintos halla siempre el hilo sutil del discurso interrumpido. Alarde de organización mental, es un modelo elocuentísimo de la antielocuencia.

Estudiar estos ejemplos, como pocos se han dado en la ya larga historia electoral del país, debe ser un deber y una aventura alucinante no sólo para mujeres y hombres del pueblo, sino para los estudiantes de la carrera de periodismo, relaciones públicas, publicidad y propaganda. Todos los que en su momento fuimos “encantadores” de serpientes estamos yo diría en la obligación de escuchar a este singular personaje, sin duda alguna, próximo presidente de El Salvador.

Y viajando un poco hacia la historia, puedo afirmar que la lección esencial, primaria, que recoge quien observa el trabajo de los grandes del idioma político es, sin duda, que la exposición verbal de las cuestiones, ideas y problemas ha de sujetarse, para ser viva, eficaz, a una medida, a un límite. Cuando desborda rompiendo sus diques o se hace corriente incontenible repitiéndose hora por hora, se convierte en demagogia, a la larga intrascendente y banal. El sentido de las proporciones que es una forma de realismo, hace, por encima de lo ornamental, la grandeza del discurso y su dignidad, porque la palabra evade, con frecuencia, las redes de la autocrítica, y es para quien la pronuncia y, a veces, para quienes la escuchan, embriagadora. Tan fascinante como una droga convierte en aparente realidad la confusa materia de los sueños.

Se piensa en todo esto si se contempla el panorama político del país. Si todas las declaraciones, las entrevistas radiofónicas, los discursos, los propósitos enunciados por el régimen arenero se hubieran cumplido, nos rodearía un El Salvador esplendoroso, justo, organizado. No faltan declaraciones, ni planes, ni proyectos (los salvadoreños lo escuchamos en ocasión del IV informe presidencial del bachiller Saca), pero carecemos de claridad y realismo. Venir a reafirmar que estamos bien, que la economía ha crecido, que la delincuencia ha disminuido y, en fin, que los salvadoreños somos felices, es burlarse de la inteligencia de todos nosotros. La política no es, o por lo menos no debe ser, un puro alarde de imaginación. El agitador despierta sentimientos, aviva rencores o suscita pasiones. Su quehacer se sitúa en el peligroso ámbito en el que las palabras motivan emociones fugaces. Para el político existen las palabras, y debe ser un maestro en manejarlas, pero ellas no tienen valor por sí mismas, el político está obligado a desdeñar su encanto, su tentadora locura.

Por eso el candidato presidencial del FMLN despierta tanto entusiasmo y esperanza entre los salvadoreños. Sabe distinguir entre la pura demagogia y la propaganda fácil a la que son adictos los areneros, y la palabra e idea que conmueve, moviliza y organiza. Y es que para el verdadero estadista la palabra es el camino de la acción; todo discurso debe materializarse, de tal manera que el pueblo advierta que el fuego quemante del discurso, al enfriarse, se convierta en metal. No podemos envolver, ni ocultar nuestras dolorosas angustias, con un velo de palabras incumplidas, como lo practica a diario el bachiller Saca y ofrece el fracasado ex policía Ávila.

El candidato Funes entusiasma a hombres y mujeres de este país porque encarna las aspiraciones, los deseos y las necesidades tantos años retardadas por promesas “incumplidas”. Así como los pueblos dignos rechazan ser colonias y zonas de influencias, también aspiran a ver realizados sus sueños, sus ilusiones. Un político auténtico siente en carne propia los deseos y dolores de su pueblo. Esa es su más imperiosa tarea. No basta enunciar un deseo. Ahí las palabras se rompen y principia el duro trabajo, sin poesía, sin micrófonos, sin auditorio ardiente. Ahí es donde el estadista nos debe decir cuáles son los medios, mostrarnos las armas eficaces y trazar, comprensible y sin desviaciones la heroica, árida y, a veces, sin esperanza, estrategia de los débiles.

Alex Rivera dijo...

Estimado sr. Nelson Caballero:

Estas son mis respuestas cortas a sus preguntas:


Que opina usted acerca del comunismo?

-Que es un modelo que trae “mayores beneficios” ya que el capitalismo busca el beneficio de unos pocos en detrimento de las mayorías; el socialismo, promueve el beneficio de muchos en detrimento de la minoría”.

Cree usted que la doctrina del comunismo sigue presente en las cupulas del FMLN y sus círculos de influencia?

-Si, algunos la tienen aún, y no le veo nada de malo en eso, pues bastaría recordar que el FMLN antiguo estaba formado por fuerzas revolucionarias marxistas leninistas y otras no comunistas, las ideas son libres, nadie puede apropiarse de ellas y si de libertad hablamos, el ciudadano tiene el derecho de escoger su afinidad politica, religiosa, etc… ¿o no?

Cuales son las presentes fallas del FMLN , si es que las tiene?

-Que se aparto de la gente y se dedico a defenderse de su adversarios políticos

Que necesita renovarse aun mas (porque ya lo hace) y no estancarse en personajes

Que tiene que ampliar su criterio a las nuevas ideas y dejar las ortodoxias, el socialismo ya no es lo que era en los 80’s, los tiempos han cambiado y mi amado FMLN debe de renovarse filosóficamente a la nueva coyuntura

Cuales son las presentes virtudes del FMLN ?

La elección del candidato a la presidencia Mauricio Funes

Su unidad, todos han cerrado filas en torno a la formula presidencial

Capacidad de gobierno (véase: Santa Tecla como modelo de gobierno de izquierda, entre otras mas.)

Socialista, Democrático y Revolucionario

No se deja influenciar por las fuerzas opositoras si esto va en detrimento de las grandes mayorías

Cuales son las fallas y cuales son las virtudes de Mauricio Funes?

Virtudes:

Capaz
Honrado
Con principios y valores morales
Concertador
Democrático
Inteligente
Preparado académicamente
etc., etc., etc.

Fallas:

Muy serio
nada más…

Cuales son las fallas y virtudes de Sanchez Ceren?

Virtudes:

Socialista, revolucionario y democrático
Preparado académicamente
Es un lazo entre la militancia y Mauricio Funes
Tiene temple, es un líder histórico

Fallas:

No es especifico en sus respuestas a ciertos temas
Debe de perder el miedo al que dirán

No le incomodo que en su amado FMLN vaya de vicepresidente un hombre que confiesa haber sido participe de secuestros y asesinatos?

No, para nada; porque esas acciones son del pasado, ahora el es un hombre que ha ocupado y sigue ocupando cargos en el ámbito político, es diputado de la Asamblea Legislativa y se ha desempeñado de una forma excelente durante toda su gestión gubernamental-partidista.

La cuestión de la guerra, es un asunto de muchas letras, no se puede dar una explicación congruente en tres párrafos, creo que usted sabrá entenderme, me llevaría mucho tiempo dar una postura acerca de las acciones bélicas en las que participo el diputado y candidato a la vicepresidencia Sánchez Cerén

El porque se tuvieron que dar tantas cosas en la guerra es algo que le puedo explicar, pero que podemos pasar horas y horas y horas tocando los porqués de la guerra en El Salvador, quizás al rato lo hagamos y tengamos una charla larga y tendida en alguna cafetería por ahí ¿le parece?.


Existe alguna posibilidad que actores de otros partidos ajenos al FMLN puedan aportar al pais?

Claro que si, de hecho así debe de hacerse, concentrando las aportaciones las mayores fuerzas sociales a favor del bien social

Cuales son las capacidades de liderazgo de Mauricio Funes para dirigir a un pais?(Basandome que su experiencia es de analisis e investigacion de los problemas, lo cual es muy diferente a tener a cargo una nacion)

Lo refiero a la encuesta del CIOPS de la UTEC en donde se hacen esas preguntas; pero para no quedar así como que no se que responderle, le diré que Mauricio Funes tiene en su haber mas de 25 años de experiencia en su carrera como periodista comprometido con la causa de las grandes mayorías de la sociedad salvadoreña, su conocimiento de la realidad nacional, pasada, presente y futura lo convierte en una persona que conoce las causas que han originado los problemas mas grandes de nuestra sociedad, como lo son: la pobreza, la falta de educación, de salud, de vivienda, la distribución NO equitativa de la riqueza, el poder político en manos de las clases dominantes, el favoritismo de la clase en el poder por un sector minúsculo de la población, etc.

Con todo esto, a lo que quiero llegar es que el hombre conoce y sabe lo que tiene que hacer y como lo debe de hacer, usted me dirá que nunca ha gobernado, y yo le pregunto:

“¿Y que candidato a la presidencia ha llegado a ser presidente ya con experiencia?” …¡¡Ninguno ¡!

¿Tenia Cristiani, Calderón Sol, Paco Flores y Elías Antonio Saca González experiencia como gobernantes de nación?

¡¡Claro que no …!!

Entonces, porque exigirle a Mauricio Funes lo que NUNCA se le exigió a los demás.



Cual es su vision pais? QUe es lo que necesita nuestro pais para ser mejor, independientemente de credos o ideologias?

Necesitamos construir una sociedad justa, donde se distribuya la riqueza de forma equitativa (no que no hayan ricos, sino que se reparta como debe de ser)

Nadie esta hablando de construir el socialismo, eso no es posible por el momento en El Salvador, ya habrá tiempo para eso; lo que precisa es hacer que las instituciones gubernamentales funcionen como deben de funcionar pues para eso fueron creadas

Necesitamos personas capaces de enfrentar los asuntos que nos preocupan, que sean profesionales preparados en su materia, que se olviden de egoísmos, de vanaglorias, que se unan al clamor de las necesidades de las mayorías,

Gente que pueda resistir y enfrentar la tentación de la corrupción

Que se haga valer nuestra Constitución Politica

Que el gobierno este representado por la mayor parte de sectores de la sociedad, para tener una visión amplia de lo que se debe de hacer

Un gobierno incluyente, pluralista y consecuente

Una Asamblea Legislativa consecuente con la gente

Un gobierno que alimente de recursos a los gobiernos locales para que estos generen beneficio a sus habitantes y que se armonicen ambos en un solo sentir: el bien social

Tengo mas….pero por el momento me quedo aquí

Espero haber respondido sus preguntas.

Su servidor,

Alex Rivera

Que Dios le bendiga

pablocp dijo...

bueno don neto me despido de usted y le recomiendo que se siga las recomendaciones de su medico, para que se nos mejore mas rapido.

les dejo este parrafito, de la entrevista de el faro a mauricio funes , que me parece intrigantre y digno de que se hagan analisis, ya que nadie a dicho pio aun, ojala lo podamos hacer todos y or supuesto ud. mas adelante don neto, feliz fin de semana.


¿El presidente Saca quiso enrolarlo?
El presidente Saca quiso reclutarme. Se equivocó. Lo ha de haber hecho con todos. Un periodista como yo, que tenía una posición pública clara, imaginate el éxito que hubiera significado para el presidente Saca coaptarme, ya ha coaptado a algunos. Les voy a explicar a qué me estoy refiriendo. Llego yo a esa reunión -fue una reunión que acepté porque había mucha especulación alrededor de quién había estado detrás de mi despido-. Entonces viene Julio Rank y me dice: “Quiero aclararte que el presidente Saca lamenta tu despido, él no ha tenido nada que ver, por el contrario, quiere garantizarte... o una embajada o una dirección de algún ministerio”. “No, no, no”, le dije. “Te lo agradezco”, le dije, “y trasladale a al presidente su interés por garantizar que yo tenga algún nivel de ingreso”. “¿Y en qué estás pensando?”, me dijo. “Bueno”, le dije, “como esto yo lo veía venir, desde el primer momento dije yo tengo que montar una entrevista, porque no, mi entrevista no me la pueden cerrar. Entonces”, dije, “voy a buscar algunos socios, algunos empresarios amigos míos para me ayuden a montar esa entrevista”. “¿Y ese proyecto en cuánto lo montás?” “Bueno, no me puede llevar dos o tres meses”. “¿Y mientras tanto de qué pensás vivir?”, me dijo. “No sé, de la indemnización que ahorita estoy negociando”. “¿Y por qué no me das servicios de asesoría? Ayudame a decirme qué crees tú que está haciendo bien el presidente, qué crees tú que yo no estoy haciendo bien, vos sos un periodista bien formado, crítico, ¿y qué mejor que una visión como la tuya? Yo tengo ahí una partida para que pongás una oficina, un fax, una secretaria... ¿cuánta gente quitaron aparte de vos?” “Cinco más”, le dije. “Bueno”, me dijo, “los ponés a trabajar”. “¿Qué te parecen 10 mil dólares”. “No, no, no”, le dije.

¿Le preguntó a qué partida se estaba refiriendo? Quizá era la famosa partida secreta.
No, no, no. Nada de eso. Seguramente era partida secreta.

Alfredo dijo...

Nuevamente sean a Dios las gracias por prestarnos unos años mas al Sr. Rivas.

A pesar que llevo poco en el blog mi parte humana ya se habia ensanchado e identificado con este magnifico blog; pero no solamente por la variedad de editoriales y comentarios de los compañeros si no por los meritos de la persona que se encuentra detras.

A pesar que usted ha sido un hombre de derecha, eso no le ha impedido ser justo, democratico y con amplia vision.

Yo siempre he mantenido que mi meta como ser humano es llegar a ese estado de conciencia en donde nos sentimos con la mejor ganancia y virtud de que en la vida fuimos utiles con nosotros mismos, con nuestra famlia y con nuestros semejantes.

Estoy seguro que ese es su caso Sr. Rivas, pase lo que pase su conciencia se encuentra en paz por haber logrado muchos frutos incluyendo estos ultimos que son el lidiar con todos nosotros.

Espero otro dia participar en los temas de la agenda, por hoy saludos a todos especialmente a usted y a su familia.

Anónimo dijo...

Perdonen , por que Mauricio Funes pide respeto para cuando sea presidente, y actualmente hay muchos Blogs que ridiculizan la figura, no solo del presidente, sino que de muchos funcionarios mas, de acuerdo a la ultima entrevista de el Faro a Funes.
Mucho no podemos estar de acuerdo con el presidente, pero llegar al extremos de irrespetarlo de esa manera, dice mucho de los seguidores del Frende, solo eso, gracias

Alex Rivera dijo...

Al sr. Nelson Caballero:

Yo amo a Jesús sobre todas las cosas, si lo quiere saber y si esto le apacienta su interior: amo a Cristo por encima del FMLN, ya que Jesús es eterno y el Frente es finito; quiero decirle también que amo a mi esposa y a mi hijo de 6 años; amo la vida, la justicia, la libertad, la equidad; amo el amor y todo esto no me hace ser un loco.

Cuando digo "mi amado FMLN" lo que quiero dar a entender es mi arraigo a su proyecto histórico, es mi fidelidad al pensamiento socialista, mi apoyo a la causa justa...

Cuando digo "mi amado FMLN" lo que quiero dar a entender es que apoyo a aquellos que quieren hacer lo que otros nunca han querido: "llevar las riquezas que todos producimos a donde se necesitan", con igualdad y justicia social.

Cuando digo "mi amado FMLN" lo que quiero dar a entender es que los apoyo; aún cuando soy un "completo desconocido para la militancia". Pero estoy ahi, con ellos, en la "clandestinidad", y cuando digo esto me refiero a que "para ellos no existo"

Cuando digo "mi amado FMLN" lo que quiero dar a entender es que amo los ideales de justicia social, libertad, igualdad, equidad, entre otros muchas cosas más...

No se confunda estimado sr Nelson Caballero, no soy extremista; los hombres no somos perfectos, el FMLN no es la excepción; también son imperfectos y ellos (mi amado FMLN), no tienen la "verdad", nadie tiene toda la verdad...

Solo hay Uno que dice: "Yo soy la verdad y la vida" - Y ese es mi Señor Jesús.

El destino de mi alma lo dejo en las manos de mi Señor Jesús; pero mientras viva en esta Tierra, recordaré las palabras de mi Cristo en favor de los pobres, denunciando la injusticia; diciendole al rico: "Ve, y vende todas tus riquezas y daselas a los pobres y sigueme".

Mi Señor Jesús es el poseedor de mi salvación, ahi no tengo dudas, El es la Verdad.

Y le pido a Dios que ilumine las mentes de todos aquellos militantes de "mi amado FMLN", para que ellos hagan lo que los demás no han querido hacer: amar a los demás: llevar el bien social a las grandes mayorias explotadas de mi querido El Salvador:

Si por esto alguien dice:

-Tu estas descalificado del reino de Dios, te iras al infierno porque piensas como comunista, queriendo que los pobres tengan lo que los ricos tienen y que los ricos tengan lo que los pobres tienen...allá tú.

Yo miro a mi Cristo y le digo: Señor, tu eres mi salvación.

Y a ti te digo: tu eres "mi amado FMLN".

Que Dios los bendiga.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Sr. Alex Rivera,

Lamento contestarle tan tarde, pero de momento me supongo estamos en lugares diferentes y horarios diferentes...

En fin.. Le agradezco por sus puntuales respuestas.

Nada mas queria comentarle que es usted un caballero, agradezco sus respuestas sinceras.

Le comento que no comulgo con muchas de sus ideas. Pero reconozco que su sentir va dirigido con las mejores intenciones para nuestro pais. Mis intenciones son las mismas,con la salvedad que tengo ideas diferentes.

Pienso que lo primordial es eso: autenticamente desear lo mejor para el pais. Tal vez nunca nos podamos poner de acuerdo en muchas cosas. Pero me congratulo poder disentir en paz.

A pesar de cualquier diferencia de vision que podamos tener, le extiendo mi amistad.

Atte,

Nelson Caballero

Anónimo dijo...

Buenos días Don Neto
espero este mejorado y sin dolor
quiero preguntarle si a estas alturas la sociedad norteamericana, por sus antecedentes racistas esta preparada para un presidente negro?, no estaremos en la antesala de atentados a la integridad del presidente de los estados unidos? , como es la costumbre de una sociedad tan intolerante.

Anónimo dijo...

Que te parece el otro lado de la Alex Rivera? El lider de tu "amado fmln" fue pilar de ORDEN y es tan inepto en administracion de un simple negocio que anda es denunciado por deudas publicamente. Crees que podemos confiar en alguien asi ?

Les mando el link por si desean verlo amigos del blog:


"Funes es un farsante y un incoherente"

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6342&idArt=2492382

Alex tenes que ser objetivo y no perderte en tu pasion por ver una ralidad que no existe

carmelo

Anónimo dijo...

haber Alex aqui te va otro:

Merino viajó los días que correos señalan

Los viajes del líder efemelenista José Luis Merino coinciden con los días en que los correos de “Raúl Reyes” ubican a “Ramiro” fuera de El Salvador o relatan reuniones recientes con él. \\


Es otra conspiracion de la cia, la interpol, la derecha internacional y hasta de santa claus? jajajajajaja

Podria ser que a ramiro lo van a meter preso y tambien a sanchez ceren y a medardo.

Eso caussaria caos en el frente Pero sera eso inteligente para ARENA? No sera que les conviene dejarlos para usarlos como conejillos de indias durante la campana de terror?


Haber tenanpa que pensas?

Anónimo dijo...

Saludos

Decir que la única falla de Funes es su mal caracter, Sr. Rivera, siento que es ser demasiado fanático. Créame que muchas personas del Tabernáculo tampoco le ven ni un error al Pastor Toby, aunque no lo crea (aunque todos pensemos lo contrario). Yo siempre he sido de la opinión que los más críticos, los que de verdad tendrían o deberian de controlar, señalar y estar pendientes de cada movimiento (positivo o negativo) de cualquier candidato (o en el caso del Presidente electo) son los seguidores de los diferentes partidos.

En el tiempo que llevo viviendo fuera he visto como miembros y simpatizantes de un determinado partido político son los más férreos críticos de los líderes de su partido, de sus candidatos, de sus gobernantes. Creo que en El Salvador se debería de cambiar la mentalidad de "mi candidato no tiene errores", "yo acepto todo lo que dice mi candidato", "yo creo todo lo que mi candidato dice", "lo que mi candidato dice es santa palabra porque simplemente él lo dice". Para ser objetivo, he visto más críticos a los colegas simpatizantes de Arena que a los del frente. Ellos saben y aceptan que Rodrigo Avila tiene que mejorar, saben que tiene muchas fallas, han señalado los errores de su candidato, también creo que deberían ver su lado positivo (todos lo tenemos). Por el lado de los colegas que apoyan al FMLN, muy al contrario, los siento muy cerrados para aceptar una crítica negativa (que a la larga es positiva porque es para mejorar) hacia Mauricio Funes. Será porque ha resultado ser un poco diferente a los candidatos anteriores, pero eso no siginifica (insisto) que sea el mejor (ni del Frente ni de El Salvador, sobre todo). Ha sonado muy prepotente, muy paranoico y con poco (o casi nada) de conocimientos económicos, sociales, etc. Dirán: "pero el Presidente Saca tampoco sabe mucho". No se trata de compararse con otros (otro error de nuestro país) sino ser original, olvidarse del otro y enfocarse en trabajar con un plan definido para el país. Como se logra eso: Mejorando, haciendo una simple FODA.

Pero ustedes lo conocen mejor, han seguido sus pasos como nuevo político partidista, saben que comienza en esto de la política (como candidato), son ustedes los que tendrían que saber y señalar (y aceptar, sobre todo) que Mauricio tiene mucho que mejorar, no solo su caracter. Son ustedes los que lo conocen. No permitan que la "contracultura" influya en ustedes y los bloquee para crecer en democracia. La contracultura es la que ha tenido a la izquierda cometiendo errores en las últimas 3 décadas.

Los de ARENA deberían unirse a trabajar enfocados en sus ideas y pensamientos sociales y políticos. Si creen en SUS ideas, únanse en torno a su candidato. Acérquense, opinen y hagan valer su voz. Es el candidato, les guste o no. Eso ya no se puede cambiar. Ahora lo que tendrían que hacer es olvidarse de Funes, de Ramiro,etc, y enfocarse en su candidato, en su plan de trabajo y ver, sobre todo, que pueden aportar ustedes a ese plan, que a la larga, será también de ustedes.

La autocrítica es parte del crecimiento personal ,y , a la larga, de una organización.

Pasen un delicioso fin de semana.

P.D: Espero don Ernesto que cada día se sienta mejor. Un abrazo

Jorge Eduardo López Alvarenga

Anónimo dijo...

este link esta bueno. si tienen tiempo leanlo.
http://pijazo.blogspot.com/

Anónimo dijo...

este otro esta bueno tambien.

http://www.diariocolatino.com/es/20080602/trazosculturales/55565/

Anónimo dijo...

Jorge Eduardo Lopez Alvarenga: Excelente, coincido en totalidad a su postura.

Sr. Alex Rivera: Tome nota lo que dice el amigo, ofrece un analisis muy sensato a nuestra realidad.

Angel Rivera dijo...

Que bueno saber que se encuentra en casa recuperandose Don Neto al lado de su hermosa familia. Desde el mismo instante que supe de su percance lo he tenido en mis oraciones diarias.Quiero que sepa que se le aprecia mucho y que un personaje de su calibre es mas que necesario en este pais. Vayan entonces mis mas sinceros deseos para que se recupere al 100%.Eso si tomese su tiempo MAESTRO NETORIVAS. Sinceramente: Angel Rivera.

Anónimo dijo...

Espero que ya este mejor Don Neto. Saludos.

Anónimo dijo...

hola

Anónimo dijo...

Al senor Lopez Alvarenga,

Difiero con ud en u analisis.

El venir de inmigrante y estar en Europa no es la panacea ni la septima maravilla del mundo. Ud suena como el sabby del mundo. En
El Salvador tenemos el problema de que hay mucho cacique y poco indio, todos queremos protagonismo,incluso ud cuando corrije a los del blog, ese ha sido el fracaso de casi todas las organizaciones de salvadorenios en el mundo, como bien me decia nuestro amigo ex-emabajdor de USA en ES "el problema es que no hay humildad ni tolerancia en los salvadorenios, estas con ellos o en contra".

La verdad, ne hubiese gustado que Arena le hubiese puesto un candidato de altura a Mauricio Funes, he aqui su contraddicion que puede confundir al fanatico pero no al intelectual. Cuando ud menciona que los mismos de ARENA son mas criticos y reconocen no tener el mejor candidato lo hacen comparandolo con Mauricio Funes y esto que significa que hasta ARENA reconoce las virtudes y liderazgo que el candidato de izquierda inspira. No es porque sean autocriticos como ud dice, es simple ven en la oposicion mejor eleccion.
Quien quiera que sea el candidato que lleve la izquierda sera objeto de la campania sucia y como decia Shafick que yo nunca comparti sus ideas pero lo respeto por haber sido incorruptible y quiza el mas sincero dentro de las filas del FMLN..."el nino Dios podemos llevar de candidato y la maquinaria demagogica de ARENA le encontraria mil defectos.

Mauricio Funes al igual que cualquier otro ser humano tiene virtudes y defectos,pero en este momento es la persona con mas capacidad teorica y respaldo popular para dirigir el pais, me gustaria que ud tuviera una platica cercana con el y se diera cuenta como detras de el hay personas intelectuales que conocen los problemas de ES como la palma de su mano y que son los que asesoraran al candidato en suss decisiones, cosa que llevo al desgastede ARENA pues sus asesores lo hicieron todo mal hasta en el ultimo momento. Hato Hasbun, un hombre sabio, sensato, concertador y amigo de todos los grandes empresarios que ud se pueda imaginar esta a la cabeza del proyecto Funes. Ahora bien coincido con ud en que decir que es muy serio es el unico defecto, es demasiado simplista,pero no fanatico.

Recuerde que el sabio no es aquel que lo sabe todo sino que busca la respuesta perfecta y adecuada para cualquier problema, esto se hace aceptando nuestras debilidades y consultando expertos en la materia.

Cuando ud dice que es paranoico,soy medico, no psiquiatra pero no veo una pizca de paranoia al hecho real y hasta advertido (busque las declaraciones de Gloria Salguero diciendo que haran hasta lo imposible por no permitir el gane de Mauricio) de la trilogia de ARENA (el gran capital, las leyes a su favor y los medios de comunicacion) el ataque diario y constante de EDH, LPG y el mundo no me dejan mentir, seria patologico el dejar pasar como desapercibido todos esos ataques que segun tengo informacion arreciaran en los proximos dias.

Que pensaria ud si se propusiera que en vez de que los hermanos en el exterior paguen el subsidio de los buseros con el impuesto a las llamadas telefonicas, se le trasladen esos 4 ctvos a las companias de envio de dinero como Western Union, Money Gram, bancos, etc. no cree ud que eso es mas sensato y promoveria mas el usar esas companias sin afectar la comunicacion entre familiares lejanos y mantener unida la familia en la distancia, claro eso implicaria enfrentarse al gran capital, cosa que ARENA nun ca ha tenido el coraje de hacerlo.

Le aclaro que no soy afiliadoa ningun partido ni fanatico de Funes, simplemente creo como me dijo un multimillonario Estadounidense, ese candidato es la ultima oportunidad que tienen los salvadorenios para evitar unacatastrofe politica de ingobernabilidad y darle chance a un comunismo o a un autoritarismo en su pais, pues la ectrema pobreza es el mejor cultivo para ambas condiciones.

Es eso lo que queremos? claro que no.

Lo recomendable es que ARENA deje de dar declaraciones peligrosas y prepare un plan de transicion para gobernar en conjunto, cosa que tambien deberia de hacer el frente en caso de perder las elecciones. El Salv ador se lo merece hagamos patria exijamos un nuevo pacto entre la libre empresa justa, el gobierno y la sociedad civil.,

Con respeto,

Esculapio