lunes, junio 30, 2008

SmileyCentral.com

ÍNDICE

(Edición de hoy 2,740 palabras)

Pensamiento. Hebreos 13:5
Editorial. Con los Pies en la Tierra
Filosofía. Filosofía, Religión y Ciencia – Una Solución Integral a la Crisis Mundial
Habla Funcionario Costarricense que Huye de la Injusticia Salvadoreña
Esa Ridícula Campaña de la Bandera
La Renuncia de la Ministra
Está Raro Eso del Censo
Video de Funes Censurado
La Pinta y Pega, Flagelo Nacional
Comentarios

EL PENSAMIENTO BÍBLICO DE LA SEMANA

Un regalo que mi hermano Julio me hizo,


Él mismo lo ha dicho, no estaré nunca lejos de ti, ni te desampararé, ni te dejaré sin apoyo

Hebreos 13:5


E D I T O R I A L

CON LOS PIES EN LA TIERRA

La decisión de ARENA de la semana pasada anunciada por el candidato presidencial Rodrigo Ávila de abrir el partido a personas ajenas a la ideología oficial, acompañada de la muy publicitada noticia de la intención de invitar a Arturo Zablah para que acompañe a Ávila en la fórmula presidencial, tomo a muchos de sorpresa.

Esa actitud rompe con el tradicionalismo de ARENA y con todo lo que ello ha representado. Significa además que el partido oficial reconoce dos cosas importantes: 1. La muy real posibilidad que el FMLN gane las elecciones el próximo año y 2. Que la única manera de evitar el debacle que una derrota implicaría, es incorporando a la posición oficial más visible – la candidatura a la vicepresidencia – a una persona que, si bien otrora fue parte de dos gobiernos areneros – desde hace tiempo no solo se distanció del partido, sino que adoptó una actitud de franca crítica y oposición.

ARENA “mordió la bala” como dicen los anglosajones, depuso la prepotencia que hasta hace poco era su distintivo – ARENA gana las elecciones así el candidato sea un palo de escoba – y puso los pies en la tierra.

ARENA lucha hoy, conscientemente, por su supervivencia. Ni más ni menos.

Una reunión con Zablah que había sido convocada por el mismo candidato presidencial para la tarde del miércoles pasado, fue cancelada por el mismo candidato, razonando que ese día cumplía años y que su familia y otros lo invitaban a celebrar la fecha.

Ávila llamó a Zablah y le explicó lo que tenía que explicar, pero en la conversación telefónica - que fue larga - en ningún momento menciono la vicepresidencia. Eso lo ha manifestado claramente Ávila y Zablah lo ha confirmado. Ávila, sin embargo, se comprometió a llamarlo nuevamente para convenir en una fecha y lugar para la reunión que ese día se frustró.

Hasta la fecha, cuatro días después de la plática por teléfono, la invitación no ha llegado. O si llegó, no se ha publicitado. A pesar de ello, los medios han seguido publicando manifestaciones de apoyo a la idea del candidato y de respaldo para Zablah. Los 14 directores departamentales del partido oficial también se han subido al coche del cambio.
Es decir, la cosa va en serio.

Seguramente, el tiempo le ha dado la oportunidad a Zablah de analizar la posibilidad desde todo ángulo, con el propósito de evitar la crítica de los cínicos y los escépticos que considerarían falta de estabilidad política que acepte la invitación de ARENA, después de haber sido muy crítico y franco opositor del partido oficial.

Si Zablah llegase a acepar la candidatura incondicionalmente, a firmar el libro de afiliación al partido, ponerse el puño cerrado sobre el corazón y agitar el brazo al grito de “Patria Sí, Comunismo No”, nosotros seríamos los primeros en criticarlo y quitarle cualquier apoyo que la iniciativa haya tenido de parte nuestra.

En cambio, si Zablah condiciona su aceptación a un cambio de fondo en el partido oficial que implique reestructuración del COENA y de las directivas departamentales, un compromiso serio de otorgarle al cargo de vicepresidente funciones formales y de la mayor jerarquía dentro de un nuevo gobierno de ARENA, voz y voto en la selección del gabinete de gobierno y planilla de diputados y sobre todo la no inscripción como miembro del partido oficial, lo que significa que él entraría como miembro de otro partido político, entonces tendría no solo nuestro apoyo, sino que, estamos seguros, el de muchos otros que lo apoyaron en su esfuerzo de promover la Alianza por el Cambio que propuso el año pasado.

Esa Alianza por el Cambio de Arturo Zablah debe ser tomada muy en consideración por ARENA al redactar el plan de nación.

A aquellos que digan que eso equivale a plantear lo imposible, nosotros les decimos que no proponemos nada más de lo que el candidato Ávila ha ofrecido: abrir el partido a personas e ideologías distintas a las propias. Ni más ni menos.


LA ESQUINA DEL LUNES DE LA FILOSOFÍA

Filosofía, Religión y Ciencia – Una Solución Integral a la Crisis Mundial, cuyo autor Omar Ortiz Esparza escribe bajo el pseudónimo Apóstol de Paz (29)

Evolución de las Creencias

El humano primitivo crea la religión a partir de sus temores a los fenómenos inexplicables de la naturaleza: terremotos, volcanes, tormentas, inundaciones, sequías, avalanchas, etc.
Todos los fenómenos naturales fueron asimilados a dioses. El dios de la lluvia, de los árboles, de los animales, de las cascadas, de las montañas, de los ríos etc. El sol, la luna y las estrellas fueron adorados.

¿Si pudimos renovar estas creencias por qué no renovar las actuales?

La aparición repentina de grandes piedras en cultivos fue motivo de admiración y adoración. Las formaciones rocosas de las montañas que tenían formas similares al hocico de animales o a un rostro humano era motivo de adoración. Aún existen muchas montañas consideradas sagradas en la Tierra.

Ciertos árboles han sido adorados por el humano primitivo. Antiguamente se celebraban matrimonios bajo los árboles. La recién casada abrazaba los árboles pidiendo fertilidad. La costumbre actual de tocar madera para librarse de una desgracia personal data de la adoración a los árboles.

Ciertos animales también han sido adorados. Entre ellos los más adorados han sido las serpientes, las aves, los lobos, las vacas etc... La serpiente aún hoy 2006 es el emblema de los médicos y la vaca en la India es considerada un animal sagrado.

El agua ha sido objeto de adoración. El baño ritual y el bautismo en ríos sagrados aún persisten. La lluvia ha sido temida y adorada, sus tormentas han sido consideradas la voz de un Dios enfurecido. El arco iris es considerado como arco de promesa divina, etc.

El fuego también ha sido reverenciado. Las velas, en algunos templos, es adoración al fuego. Lo que hoy conocemos como luces de Bengalas, se debe a que en 1880 en Bengal vieron caer llameante un meteoro al cual adoran los vecinos de la región.

El humano primitivo, después de adorar cualquier cantidad de objetos y fenómenos, optó por adorarse así mismo, en la persona de un jefe cacique, un rey, un sacerdote, un profeta, un líder religioso.

Hoy se comete el error de tomar el término pagano como sinónimo de satánico; cuando en realidad este término viene de la palabra latina paganus, que significa habitante del campo y por extensión eran campesinos sin adoctrinar apegados a los antiguos cultos rurales de adoración a la naturaleza. A los humanos que vivían en las villas rurales se les llamaba villanos; pero las organizaciones religiosas de generaciones posteriores usaron el término de villano como sinónimo de malvado para quienes carecían de la formación teológica por ellos predicada.

Próxima semana: Sacrificio de vidas humanas a los dioses


COMENTANDO LA NOTICIA

HABLA EL FUNCIONARIO COSTARRICENSE QUE HUYE DE LA INJUSTICIA SALVADOREÑA

Hoy tenemos su nombre y apellido. Se llama Javier Laurent Valladares el funcionario tico que tuvo el infortunio de haber sido señalado como “subversivo político” y que pudo apenas escapar de la red justiciera del Fiscal Safie, quien actuando por celeridad inusitada, giró orden de captura contra Valladares, por atreverse a leer en público frases publicadas en un blog que el ministro Mario Salaverría de agricultura consideró injuriosas. El viernes por a tarde recibí, en forma de comentario a mi Blog, el siguiente mensaje del Sr. Laurent Valladares:

Don Ernesto:

Soy Javier Laurent Valladares, el funcionario costarricense que tuvo el infortunio de desatar el desafuero del señor Ministro de Agricultura de su país, a quien en ningún momento pretendí perjudicar con los poquísimos párrafos que leí en una reunión regional de la Unión Aduanera Centroamericana. La única referencia al Ministro que leí más bien era una expresión de unos de los ponentes en un foro que decía que el Ministro era buena persona y que él quizá no sabía lo que sucedía en relación a señalamientos que se hacían a otros funcionarios.

La acusación y procedimientos utilizados por el Ministro Salaverría me han causado serios perjuicios de carácter personal, laboral y familiar, pero espero tener los recursos para recuperarme del daño moral y desprestigio profesional que esta situación me ha caudado. No escapa a mi entendimiento la violación no sólo de mis derechos humanos sino también a la libertad de expresión entre otros.

La reacción de indignación por este suceso de Usted, así como de otros blogs serios y por supuesto de muchos salvadoreños que se han pronunciado al respecto, no sólo han sido un consuelo en estas momentos de penuria para mí, sino que me inspira a hacer lo que pueda para que esto no quede impune.

¡Muchas gracias y que Dios les guarde!

Javier Laurent Valladares
Cédula 104150667
jelaurentcr@gmail.com


Gracias Sr. Laurente Valladares, publico con mucho gusto su nota. Le deseo que logre recuperar lo que hoy ha perdido, por culpa de un ministro de gobierno de nuestro país, que no tiene la menor idea de lo que es libertad de expresión. Eso también se aplica al fiscal general, cuya reacción insólita comprueba, una vez más, su dependencia del Ejecutivo salvadoreño.

Yo le escribí para mostrarme solidario con su situación personal. Él me respondió como sigue;

Don Ernesto:

Muchísimas gracias por su amabilidad en escribirme. Le puedo asegurar que este penoso asunto no hizo mella en el concepto que tengo de su país donde tantas veces he estado y donde tantos excelentes amigos aún mantengo. Trato de ser optimista dentro de esta adversidad y recurro al recuerdo de un buen amigo salvadoreño que me dijo algo que me ha animado mucho "lo que no te mata... te hace fuerte".

A un amigo abogado costarricense que andaba de visita por allá le pedí que me consiguiera copia del expediente - paso necesario para proyectar acciones de defensa futura - lo cual hizo acompañado de un abogado salvadoreño; el resultado fue infructuoso debido a que declararon el caso "secreto sumario", como si fuera un asunto de drogas, terrorismo o seguridad nacional.

Creo que por elementales principios de dignidad debo hacer algo por mi buen nombre y mi carrera profesional ahora manchados. Confío en que Dios me iluminará para decidir la acción correcta. Lo que he leído luego del incidente en muchos blogs salvadoreños me anima y me da esperanza para que no haya impunidad.

Espero muy pronto volverme a deleitar en su país con sus ricas pupusas y con el calor de la amistad que siempre me han bridado. Espero que de esto tan turbio se desprenda algo positivo... lo procuraré a toda costa.

Que Usted esté bien!!!!.

Javier Laurent Valladares


ESA RIDÍCULA CAMPAÑA DE LA BANDERA

La campaña del candidato de ARENA para la alcaldía de San Salvador es inodora, incolora e insípida, s grado tal que tuvieron que inventarse una controversia alrededor de la bandera patria en el redondel Masferrer.

ARENA se tomó la plaza y la rodeó de jóvenes uniformados de tricolor agitando banderitas del partido. En los accesos al redondel exhibían pancartas ofreciendo “rescatar” el asta para izar la bandera. (Foto EDH)

¡Bravo, gano ARENA! y el sábado fue noticia de primera plana en uno de los matutinos locales. El candidato arenero para alcalde iza la bandera coreado por el himno, no nacional sino que del partido. Y lo hizo a la brava, sin autorización de la municipalidad.

¿Y que gana con eso? ¿Cuántos votos cree el candidato que su “victoria” le significa? Faltan todavía 7 meses para las elecciones de alcalde y de aquí a entonces ¿de verdad cree el candidato que lo de la bandera va a decidir la elección?

Como nota al margen. Una bandera nacional se iza por la mañana a las seis y se baja por la tarde a las seis. Nunca debe ondear durante la noche.

¡Ah, casi me olvidaba! El candidato tricolor a alcalde como que no se da cuenta lo que sucede a su alrededor y, contrariando la corriente de abolir esa fea costumbre de la pinta y pega, ofreció que esta semana “pintará, junto a correligionarios tricolor, los portales Sagrera, de occidente y La Dalia, todos ellos en el centro capitalino”. No explicó de qué color los va a pintar y ojalá no se le ocurra pintarlos con el color de su partido.


LA RENUNCIA DE LA MINISTRA

Yolanda de Gavidia, la muy visible y afable ministra de Economía, renunció de su cargo durante el fin de semana.

La renuncia no es inesperada. Doña Yolanda fue propuesta para el cargo por el ex secretario técnico, Eduardo Zablah de quien obtuvo todo el apoyo durante su gestión, hasta que fue forzado a renunciar por los argonautas de Casa Presidencial. (Foto EDH)

Se pensó entonces, que doña Yolanda renunciaría por solidaridad con su mentor. No lo hizo a instancias del mismo Zablah, porque su presencia en la cartera era más importante.

Doña Yolanda fue una funcionaria muy accesible y su presencia en los medios era casi una rutina diaria. La claridad de sus explicaciones y la defensa de los intereses económicos del país, la convirtieron – en mi criterio – en una de las mejores piezas del gabinete de gobierno.

LA PRENSA GRÁFICA al informar sobre la renuncia de la ministra, informó también que la sustituirá en el cargo Ricardo Esmahan, actual presidente de la Cámara Agropecuaria y Agroindustrial de El Salvador (CAMAGRO).

El Presidente Saca dijo que la renuncia de la ministra nada tiene que ver con la salida forzada de Eduardo Zablah y que, por el contrario, como muestra de reconocimiento a su capacidad, la va a proponer como la nueva secretaria del Integración Económica Centroamericana.

A doña Yolanda yo le digo, “la vamos a extrañar, ministra”.


ESTÁ RARO ESO DEL CENSO

En mayo hizo un año de que concluyó el censo de población que tanta falta hacía. El gobierno dio a conocer los resultados aun no oficiales y no fue sino hasta un año después que los publicó.

Está en manos del presidente del Tribunal Supremo Electoral de que esos resultados se apliquen en la distribución de los escaños legislativos, lo que resultaría en aumentos y disminuciones en los diputados por Departamento. San Salvador, por ejemplo, perdería dos diputados, lo que, en nuestra opinión, favorece a ARENA.

¿Qué impide, pues, que don Walter Araujo baje el dedo? ¿Tendrá esto algo que ver con la renuncia de la ministra de economía?


VIDEO DE FUNES CENSURADO

¡Qué malo esta eso! El video de Mauricio Funes ovacionado en el Estadio Cuscatlán el domingo que la Selecta jugó contra Panamá http://www.youtube.com/watch?v=qALKxTkY24o ha sido suprimido.

Opino que esta es una viveza de ratón, pues el video había circulado antes profusamente alrededor del mundo. Venir ahora a quitarlo equivale a confirmar los temores de ARENA que Funes pueda ganar las elecciones el próximo año.

Estos caballeros censuradores, deberían pensar con la cabeza y no con el hígado.


LA PINTA Y PEGA FLAGELO NACIONAL

La campaña iniciada por la estación de radio 102NUEVE contra la fea costumbre política de pintar todo lo que tienen a la vista y pegar sobre ello afiches políticos, está pegando. (Foto EDH)

Hoy son los diputados de ARENA que han mocionado para que se reforme el Código Electoral prohibiendo le fea costumbre.

La iniciativa es buena, pero la modificación al Código Electoral no es estrictamente necesaria. Nosotros en Santa Tecla logramos el mismo propósito, promoviendo un acuerdo entre todos los partidos. Mi ciudad está hoy disfrutando una segunda campaña política libre de esa fea costumbre. La reforma al Código va a ser discutida en el pleno de la legislatura y allí se va a armar un berrinche como es costumbre.


Comentarios

Hasta mañana si Dios quiere

58 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos dias Don Neto y amig@s,

Como siempre comenzando la semana con un topico que no se si vale la pena perder parte de su tiempo de su blog, en el "carismatico" norman quijano.

Este tipo ahuevo se impuso en la candidatura y ahuevo cree que va a ser alcalde, lo siento por este tipejo que ha vivido de la Asamblea, pues el pobre no tubo la capacidad de ejercer su carrera.

La otra senora no ha hecho tampoco nada, es mas una figura risible que no hace absolutamente nada, si violeta menjivar (en minuscula)gana es porque el candidato de ARENA es tan impopular que lo comparo con el carisma de rene figueroa.

Este tipejo como ya le quitaron el huesito que venia mascando desde ya rato, la esta hueliendo que se va a quedar sin el plato y sin la sopa.

Que conste que no soy rojo, y si soy arenero el punto es que de todos los candidstos escogieron al mas insipido, en pocas palabras de los menos pior, se escogio al pior.
Lo de la bandera no se que decir, cuantos votos gano, es ridiculo, mejor no digo nada de la colera que me da el leer lo que esta haciendo, lo peor que se enrededo al pobre de Jaime Vilanova, que pienso que podria ser mejor candidato que este personaje, por su carisma que en realidad si lo tiene.

Gracias por la oportunidad

Anónimo dijo...

Buenos dias Don Neto : Viendo el Canal 21 escucho su opinion que el Ing. Zablah seria un buen candidato a Vice Presidente por ARENA; me imagino que Ud. lo dice pensando en el PROGRAMA de gobierno, pero NO pensando en los VOTOS. Aqui en el Oriente del pais, al Ing. Zablah practicamente NADIE LO CONOCE, por lo que NO SUMARIA VOTOS. Muy diferente es Will Salgado , quien la gente SI lo CONOCE(aunque NO SEPA de planes de gobierno) y es tal que aun en las encuestas sin ni tan siquiera estar como candidato, la gente lo premiaba con un 4 a 6% de INTENCION DE VOTO EN TODO EL PAIS. El mayor problema de ARENA, es que su PUBLICIDAD se basa en EL ENGANO,EL MIEDO,LA DESINFORMACION,LA PREPOTENCIA Y LA POLITICA SUCIA (fueron capaces de "entrar a la super Computadora Blindada", BORRAR DE YOU TUBE la el recibimiento a Mauricio en el estadio,etc.). Ademas, este Gobierno ha aumentado la pobreza,la CORRUPCION, la marginacion,la exclusion social,etc.; ENTONCES Don Neto : EL PUEBLO ESTA EN CONTRA DE ARENA Y NO TANTO A FAVOR DEL FMLN, PERO SI ESTA CON EL CAMBIO CON MAURICIO FUNES.

Alfredo dijo...

Buenos dias Sr. Rivas y conocidos blogueros.

Me llama la atencion un pequeño parrafo en el editorial de El Diario de Hoy que reza asi:

Por la gravedad de la amenaza que se cierne sobre nuestro país -caer en manos de una banda de fanáticos....

O sea como usted lo confirma Sr. Rivas y como una realidad que la mayoria de los que escribimos aqui; que el gane de Mauricio Funes es cada dia mas evidente.

Ahora bien, habria que determinar la amenaza para quien?

Este periodico no solo ha insultado a diario a la oposicion si no que estupidamente, nos esta insultando como fanaticos a todos los que simpatizamos con el cambio.

Por esa misma razon Altamirano y su editorial es criticado duramente, porque no tiene etica ni mide sus palabras a la hora de mostrar su descontento por el pinaculo en que se encuentra el FMLN actualmente.

Y retomando lo de la amenaza Mario Acosta Oertel y la Gloria Salguero hoy por la mañana hablaban el mismo punto en canal 21; que el sistema de libertades esta en grave peligro.

Entonces amenaza y sistema de libertades para quienes?
Los argonautas con sus ejes preferenciales en la evasion fiscal?, los medios de comunicacion vendidos al quitarles toda la pauta publicitaria? el PCN y PDC como complices directos en el saqueo de las arcas del estado? la corrupcion estatal que incluye la compra de poderes de Agustin Castillo y el Fiscal Safie?, el mantener a un puñado de Ministros vividores y sin vision de prevision en los principales problemas de nacion?.

Como dice Eugenio Calderon...vaya usted a saber...

Anónimo dijo...

Carta a Ronald Noble (Interpol)

Larry Birns, Amy Chazkel, James Early, Sujatha Fernandes,
Lesley Gill, Greg Grandin, Daniel Hellinger, Forrest Hylton,
Diana Paton, Deborah Poole, Gerardo Renique, Fred Rosen,
T.M Scruggs, Sinclair Thomson, Miguel Tinker Salas,
Mark Weisbrot, John Womack

Asunto: Concerniente a la declaración del 15 de mayo de 2008 en rueda de prensa sobre el Informe Forense de Interpol sobre los ordenadores y equipos informáticos de las FARC decomisado por Colombia.

17 de junio de 2008
Ronald Noble
Secretario General
INTERPOL
200, quai Charles de Gaulle
69006 Lyon - Francia

ENVIADO POR CORREO ELECTRÓNICO Y CORREO POSTAL ESTADOUNIDENSE

Estimado señor Noble:

Le solicitamos que retracte la siguiente declaración ofrecida a la prensa el 15 de mayo de 2008:

"Estamos completamente seguros de que las evidencias computacionales que examinaron nuestros expertos vinieron de un campamento de las FARC. Nadie puede cuestionar nunca si Colombia manipuló los ordenadores incautados a las FARC." (AP, 15 de mayo de 2008).

La primera oración parece estar completamente fuera del ámbito de su investigación. En el "Informe Forense de Interpol sobre los ordenadores y equipos informáticos de las FARC decomisado por Colombia", no hay indicios de que Interpol hiciera algo para verificar las afirmaciones de Colombia sobre el origen de los computadores. En la página 7, el informe oficial señala: "El alcance del análisis forense de carácter informático de INTERPOL se limitaba a: a) establecer los datos reales que contenían las ocho pruebas instrumentales de carácter informático decomisadas a las FARC, b) comprobar si los archivos de usuario habían sido modificados de algún modo el día 1 de marzo de 2008 o en fechas posteriores, y c) determinar si las autoridades de los organismos encargados de la aplicación de la ley colombianos habían manejado y analizado las citadas pruebas de conformidad con los principios reconocidos internacionalmente para el tratamiento de pruebas electrónicas por parte de las fuerzas del orden".

Dado que Interpol no realizó ninguna investigación sobre el origen de estas evidencias computacionales, parecería inapropiado y equivocado que usted afirme que está "absolutamente seguro" del origen de éstas. Esto podría dar la confusa impresión de que la investigación de Interpol en realidad había verificado y comprobado la afirmación del gobierno de Colombia, que es rebatida, por ejemplo, pro el Presidente de Ecuador.

La segunda oración está dentro del ámbito de su investigación, pero no queda claro que el informe la apoye. Por ejemplo, su informe señala que "Interpol no ha encontrado indicios de que tras la incautación a las FARC de las ocho pruebas instrumentales de carácter informático, efectuada el 1 de marzo de 2008 por las autoridades colombianas",

No haber encontrado evidencia de algo no es lo mismo a decir que ese algo absolutamente no sucedió, o que "nadie puede cuestionar nunca" que haya pasado.

En vista de la importancia que reviste este asunto para las relaciones hemisféricas, y la importancia de que Interpol conserve su imparcialidad en sus investigaciones forenses, le solicitamos que retracte la primera oración citada anteriormente, y que clarifique y/o retracte la segunda oración.

Atentamente,

Larry Birns, Council on Hemispheric Affairs - *Director*
http://www.coha.org/cohas-director/

Amy Chazkel, Queens College, City University of New York - *Assistant
Professor of History*
http://web.gc.cuny.edu/dept/bildn/about/Amy_Chazkel.shtml

James Early, TransAfrica Forum, and Institute for Policy Studies -
*Board Member*

Sujatha Fernandes, Queens College, City University of New York -
*Assistant Professor of Sociology*
http://web.gc.cuny.edu/dept/bildn/about/SujathaFernandes.shtml

Lesley Gill, American University - *Associate Professor in Anthropology*
http://american.edu/cas/anthro/whoswho.html

Greg Grandin, New York University - *Professor of History; Director of
Graduate Studies*
http://history.fasnyu.edu/object/greggrandin

Daniel Hellinger, Webster University-*Director & Professor,
International Relations*
http://www.webster.edu/depts/artsci/gp_intrelations..htm
http://www.webster.edu/depts/artsci/gp_intrelations.htm

Forrest Hylton, New York University - *Department of History *

Diana Paton, University of Newcastle, UK *- Senior Lecturer in
Caribbean History*
http://www.ncl.ac.uk/historical/staff/profile/diana..paton
http://www.ncl.ac.uk/historical/staff/profile/diana.paton

Deborah Poole, Johns Hopkins University - *Professor of Anthropology*
http://anthropology.jhu.edu/Deborah_Poole/index.html

Gerardo Renique, City College of the City University of New York -
*Associate Professor of History*
http://www1.ccny.cuny.edu/prospective/humanities/history/faculty/gerardorenique.cfm

Fred Rosen, North American Congress on Latin America *- Senior Analyst*
http://nacla.org/node/4568

T.M Scruggs, University of Iowa - *Associate Professor, Ethnomusicology*
http://www.uiowa.edu/~music/bios/MUSYscruggs.htm
http://www.uiowa.edu/%7Emusic/bios/MUSYscruggs.htm

Sinclair Thomson, New York University- *Associate Professor of History*
http://historyfas.nyu.edu/object/sinclairthomson

Miguel Tinker Salas, Pomona College*- Professor of Chicano and Latin
American Studies*
http://www.pomona.edu/communications/media/featuredexperts/tinkersalas.shtml

Mark Weisbrot, Center for Economic and Policy Research - *Co-Director*
http://www.cepr.net/index.php/mark-weisbrot/

John Womack, Harvard University- *Robert Bliss Professor of Latin
American History and Economics*
http://www.courses.fas.harvard.edu/~history/facultyPage.cgi?id=37
http://www.courses.fas.harvard.edu/%7Ehistory/facultyPage.cgi?id=37

Anónimo dijo...

Me llama la atención que menciona que el video de Funes esta censurado. Yo lo acabo de ver, y lo he visto dias anteriores (he estado llevando una cuenta de las visitas) y no ha habido problemas.

Si alguien no lo puede ver, cabría la posibilidad que la empresa que le provee internet bloquee una dirección específica, espero qequivocarme, porque sería una falta muy grave contra "la afamada libertad" que promulga el Gobierno

Unknown dijo...

Buenos dias Don Neto y buenos dias tambien a quienes escriben en este espacio.

MPTIES les invita esta mañana a leer un articulo en donde el matutino Los Angeles Times le brinda una generosa nota al candidato Mauricio Funes.

Como siempre nuestro link.
http://mptiessantaana.blogspot.com/

Que la pasen bien todos.

Anónimo dijo...

Zablah dice no varían sus principios,
que antes lo llevaron a rechazar a Arena
El empresario afirma que no ha hablado sobre candidaturas con ningún funcionario, empresario o dirigente del partido Arena. Este miércoles recibió una llamada telefónica de Rodrigo Ávila en la que este lo invitó a hablar sobre la situación del país. Según dijo, “lo que ha salido a la opinión pública son especulaciones.”

Noticia aparecida en el Faro Digital este dia. El Faro el "Terror" de Arena

Anónimo dijo...

Buenos Dias don Neto,

Esto es en respuesta al ignorante y alienado articulo del tio ziggui "Obama, Hillary y Sanchez Ceren" que en lo personal a de valer en dolares lo que no vale en contenido.

Obama o McCain: ¿Quién conviene a América Latina?

Por Heinz Dieterich (*)

MÉXICO – El destacado intelectual de izquierda, mexicano, Heinz Dieterich, analiza el proceso electoral estadounidense y pone en perspectiva las relaciones del futuro gobierno instalado en Washington con Latinoamérica.

1. Elección estadounidense: asunto de seguridad nacional latinoamericana

El desenlace electoral en Estados Unidos es un asunto de seguridad nacional para los gobiernos latinoamericanos, debido al extraordinario poder del coloso del norte y su naturaleza imperial. Por lo mismo, es lógicamente imposible pensar en un presidente estadounidense que sea “bueno” para la Patria Grande. La disyuntiva entre los dos candidatos nos remite al juicio sobre el menos nocivo para la nación latinoamericana.

2. Los Bloques de Poder Electoral (BPE)

Para escoger la opción menos tóxica hay que abandonar la infantil idea de que los presidentes del Partido Demócrata sean más pacíficos o democráticos que sus homólogos republicanos. La praxis de todo político ---sus movimientos--- es la resultante de las fuerzas (vectores) que operan sobre él, tanto dentro del país como a nivel mundial. Los intereses de esas fuerzas o “Bloques de Poder Electoral” (BPE), determinan la naturaleza de cada proyecto presidencial y los grados de libertad del candidato.

3. La bolsa de valores

El sistema electoral burgués es el equivalente político de la bolsa de valores. Cada candidato representa una opción de inversión en un mercado de futuros. Los inversionistas (BPE) invierten conforme a la tasa de “retorno” (ganancia) que esperan obtener, al triunfar su candidato. Quién se equivoca es castigado por el “mercado” y pierde el capital. Durante la fase de las primarias, el mercado electoral es plural y ofrece diversas opciones al futuro. Después se reduce a un duopolio y la prospectiva rentabilidad de la inversión se transparenta: Obama o McCain.

4. ¿Obama y McCain son iguales?

Minimizar las diferencias entre Obama y McCain es tan peligroso, como exagerarlas. Porque ambos candidatos representan, al mismo tiempo, el interés general del sistema imperial estadounidense y el interés particular del Bloque de Poder Electoral que los financia. Esa doble lógica, sistémica imperial y clientelar, genera sus identidades y diferencias.

No dudarán en ejecutar los intereses comunes de la clase dominante, por ejemplo, la imposición de la Doctrina Monroe. Sin embargo, las diferentes fracciones de esta clase (industrial, financiera, militar, agraria, mediatica, etc.), pueden tener diferentes modelos de optimización de sus intereses. Obama, por ejemplo, apoya el Tratado de Libre Comercio con Perú, pero no el de Colombia, porque necesita los votos del sindicalismo estadounidense que está en contra del terrorismo de Estado de Uribe. Esas diferencias fácticas en los modelos de optimización parecen insignificantes a la luz de un análisis estructuralista, pero son de enorme importancia a nivel de la política práctica.

5. Los modelos de optimización

El modelo de optimización del interés sistémico y de la clientela de McCain, tiende hacia la tradición de Theodore Roosevelt y Harry Truman (separación de Panamá de Colombia y ataque nuclear a Hiroshima, respectivamente), determinado por los poderes del complejo militar-industrial, la petrocracia, el sionismo, ciertos medios (R. Murdoch) y bancos. Obama tiende hacia el modelo-discurso de Franklin D. Roosevelt (Four Freedoms, good neighbor policy, New Deal), aunque en la praxis ha apoyado la agresión militar de Uribe contra Ecuador, la agresión verbal contra Hugo Chávez y la planeada agresión militar de Israel contra Irán.

El punto de partida de ambos candidatos es el interés imperial de reconvertir a Estados Unidos en una potencia mundial hegemónica. Sin embargo, la forma de hacerlo los diferencia, teniendo Obama una fórmula de éxito más realista que McCain.

6. El escenario de Vietnam

Obama entiende que la situación de la pax americana es la del presidente James Carter, después de la derrota en la Guerra de Vietnam. Que la recuperación del liderazgo mundial presupone la recuperación de la autoridad moral de Estados Unidos, además de la manutención de su fuerza militar y poder económico. Carter resolvió esa tarea convirtiendo a los derechos humanos en prioridad (discursiva) de su política exterior. Obama va por el mismo camino, buscando un reacercamiento táctico al Estado de derecho internacional, destruido por Bush. Por eso, proclama el cierre del campo de tortura en Guantánamo, la aceptación de las Convenciones de Ginebra y la adhesión a la Corte Penal Internacional.

7. La condición del triunfo de McCain

Es prácticamente seguro que Obama ganará las elecciones de noviembre si logra concentrar el debate electoral en torno a la necesidad del “cambio”. Para McCain, la única posibilidad de ganar sería un escenario de crisis, que motivara a la población a votar por un “comandante experimentado”. La construcción de un escenario semejante al 11 de septiembre, 2001, sería una posibilidad; una operación coordinada entre los gobiernos terroristas de Uribe y Bush, sería otra. Pero, el escenario más probable es un ataque de Israel a Irán.

8. El ataque a Irán en la agenda electoral

El reforzamiento de las sanciones contra Irán por la Unión Europea; la debilidad del gobierno de Ehud Olmert; su política de distensión frente a Siria, Hezbolá y Hamas, y el simulacro de un masivo ataque aéreo contra Irán ---con más de cien aviones de combate sobre partes de Grecia y el mediterráneo, la semana pasada--- hacen más probable este escenario. El primer ensayo general de la agresión a Irán autorizado por Bush, fue el ataque israelí a Hizbolá, en 2006. Es significativo, que pese al fracaso de aquél ensayo, Israel insiste en realizar el ataque preventivo, para el cual necesita aprovechar el resto del poder que le queda a la facción neoconservador-zionista en la Casa Blanca. Fuera de este escenario los Republicanos no pueden ganar las elecciones.

9. Obama, el mal menor

Para América Latina, el “mal menor” entre los dos funcionarios imperiales es, sin duda, Barack Obama. La política práctica de los gobiernos y movimientos latinoamericanos debe posicionarse sobre esa realidad, siempre que no se le olvide que la política de los imperios “no tiene amigos, sino solo intereses”.

Tomado de Contrapunto.com.sv

Anónimo dijo...

Con una atenta invitacion les damos los buenos dias este dia.

Nuestra pagina consiste en brindar toda la informacion, asesoramientos, consejos, entrenamientos, nutricion y consejeria, a todos aquellos que practican algun deporte Fitness como las pesas, aerobicos, etc.

Esperando sea de su agrado nuevamnte les dejamos nuestro link.

http://elsalvadorfitness.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Buenos dias a todos,

Coincido con Don Neto que la "campaña" de la bandera que esta haciendo Quijano es ridicula, no es seria. Si quiere convertir esa situacion en una plataforma de campaña pues... sin comentarios.

Pero ojo, habra que decir algo tambien. La evidente ausencia de nuestra bandera, la que ha originado este bochorno, tambien es algo lamentable. Dice muchisimo de la municipalidad actual. Es increible pensar que la Alcaldesa no es capaz de poder tener y cuidar el pabellon por culpa de mañosos y otras excusas. Es ridiculo. No toma muchas medidas para tener siempre bajo cierta custodia este simbolo patrio. Y la verdad, ni creo ni quiero pensar que han quitado la bandera por cuestiones politicas. Eso no es cierto. Hemos tenido alcaldes representando a izquierda y derecha y nunca habia pasado esto(Calderon Sol, Silva, Rivas Zamora, etc.). Creo que la ausencia de la bandera es simplemente sinonimo de la ineptitud del edil actual.

Norman y Violeta... Que tristeza me dan escuchar las alternativas que tiene la alcaldia de mi ciudad. No se le ve mucho futuro a quien gane la eleccion. Sera posible que los partidos prominentes no pueden ofrecernos gente mas capacitada para hacerse cargo de la alcaldia mas importante del pais?

Oh, y ahora quien podra ayudarnos??

Anónimo dijo...

¿El "diablito" Ruiz? ¿Quizá?

Anónimo dijo...

Muy buenas a todos:

En primer lugar no se que pasa con la Jefatura de ARENA como pudieron proponer a un payaso como Quijano si ese hombre creo que ni la esposa votaría por el, como decía mi abuelito que Dios lo tenga en su gloria ESE MAITRO CAE COMO TROPEZON EN AYUNO Y EN EL DEDO GORDO, y es que no se han dado cuenta que el hombre tiene SANGRE DE GALLINA, bueno hasta para reírse causa malestar creo que se van a los penaltis con Rene Figueroa y tiran la moneda y mejor declaran nula la competencia de quien cae mas mal

Violeta es la alcaldesa mas mala pero ante un candidato repugnante prefiero votar por Violeta pues por lo menos no es tan antipática como Norman debería ARENA hacer una casaca ahi que le dio alzeiner al hombre y tal vez consiguen a otro para por lo menos hacer una buena pelea pues faltan siete meses ese hombre con eso de la bandera ralla en lo entupido, bayunco etc.;

Alex Rivera dijo...

Buenos dias a todos:

Les dejo los resultados de LPG Datos acerca para este mes de Julio.

Los datos van como siguen:

El FMLN arriba en las preferencias electorales

Aparece esta observación:

ARENA es visto como más capaz


Por último les dejo los diagramas que muestran las preferencias:


Gráfica de preferencias electorales


Las Fuerzas que apoyamos el cambio seguimos arriba y lo que en un momento se dijo que era la fotografia de un momento, se ha convertido en una tendencia, aún con todo el rollo de las FARC, a la gente ya no se le da atol con el dedo.

¡¡Crece la esperanza, viene el cambio !!

Anónimo dijo...

Deseo referirme a la salida de la Ministra Gavidia del gobierno.

A veces se nos olvida reconocer lo bueno de los funcionarios, estamos acostumbrados solo a culparlos de todo lo que pasa.

El CENSO que nos deja es su gran legado, se nos olvida que desde 1992 no se hacia!

Ademas sirva la presente para reconocer en Yolanda su sencillez. El gran pecado de la Ministra fue no tener el perfil del tipico funcionario arenero: pues ella nunca fue prepotente, nunca anduvo chaneques, nunca se escondio de los medios (este blog es buen ejemplo) nunca jugo con las cifras aunque no le convinieran, nunca oculto informacion, no es corrupta, en fin muchas cosas favorables.

Anónimo dijo...

MI TIO NORMAN ES ARRECHO,COMO GATO EN TECHO! SERA EL MEJOR ALCALDE EN LA ISTORIA DE LA CAPIRUSA. TIENE TALENTO Y PORTE, LOS JETUDOS LE TOMARON UNA FOTO EN SU BIKE, DE BUEN LOOK, CON UNA FIGURA ESCULTURAL. LO UNICO QUE NO ME GUSTO ES QUE NO LE PUSIERON "LICRA"

AUNQUE UD. NO LO CREA, NORMAN SI PONDRA ORDEN EN LA CAPIRUSA,ALA MAITRA ALCALDESA, LOS ARENEROS LE DICE LE DICEN LA "REYNA".ALGUNOS COLEGAS DE NORMAN LE DICEN MI "REY".

AQUI LES DEJO EL PENSAMIENTO DEL DIA DE MI TIO.

"Si me van a meter una... sanción, que sea la más grande, porque entre más grande sea, mayor será la medalla que me colocarán en mi pecho"

(^_^)

Anónimo dijo...

Si puedes ser presidente, ¿Por qué ir como vice?

Todo tiene su momento y tiempo! era uno de los concejos favoritos que me regalaba mi abuela cuando yo era un carajito que comenzaba en la vida, en los albores del siglo pasado.

La misma vida, el tiempo y las circunstancias le ha dado la razón a mi recordada y entrañable abuela. Muchos de esos conceptos aprendidos en las horas tempranas de mi vida son los inquilinos mentales perfectos para transitar por esta jornada terrenal. Estos me sirven para prestar atención con matices, ángulos y percepciones singulares la situación que ahora nos toca vivir y/o sufrir.

Observando lo que está en la palestra pública nacional le pregunto a uno de los salvadoreños más listos y capaces que conozco: Si puedes ser presidente, ¿Por qué ir como vice?

Esta no será la última elección en la que Arturito puede o podrá participar, sabemos la presión que muchos areneros le están aplicando para que sirva como maquillaje o tintura, para un candidato presidencial con pólvora mojada y que al mismo tiempo muchos lo valoran como tetelque e insípido.

En este país presidencialista sabemos muy bien que ser el vicepresidente no significa NADA, la verdad es que desde esa ubicación, no se puede realizar o llevar a cabo ninguna de las aspiraciones de Zablah. Promesas le pueden hacer, pero del dicho al hecho hay mucho trecho, en eso de dar paja los areneros son unos campeones!

Me encantaría y fuera casi obligado que al terminar el quinquenio Mauricio Funes, el candidato ganador fuera, ni más ni menos que Arturo Zablah. Puchica! Eso nos aseguraría por lo menos 10 años de cambios y transfiguraciones importantes para este pueblo.

Estoy casi seguro que muchos de los que ahora leen este comentario estarán de acuerdo con esta visión, algunos otros no y lo entendemos. Pero como en este volado se vale soñar y al estar escribiendo estas palabras nada más me acompaña el sueño de cambio por un futuro mejor para todos. Me dejo llevar por esa bonita sensación de que las cosas se pueden hacer diferentes y sobre todo mejor !

No es que espere que al llegar Funes al poder me regale pisto o comida, no que va! Pero estoy seguro que muchas de las preocupaciones que ahora tengo como trabajo, salud, educación y comida serán más consecuentes y solidarias de lo que son ahora.

Necesitamos oportunidades reales para trabajar y no promesas como las que hizo la actual ministra de economía con los famosos TLC. Dónde rotas estarán todas esas oportunidades laborales de las que se vanagloriaban y con las cuales se henchían el pecho divulgándolo a los cuatro vientos. Mentiras, mentiras y solo mentiras! Algunas veces pienso que Marito Rivera le escribió aquel éxito de los noventa a esta ministrita. Mentiras, eres una mentirosa! Jajaja

Así que Arturito, se que de una u otra forma te llegará este comentario. Me gustaría que elucubraras como muy bien lo sabes hacer lo que más nos conviene a los de a pie, a los que te quieren y te aprecian de verdad, me refiero a este pueblo guanaco.

Sabemos y conocemos muy bien tu visión de estadista y que no te vas a prestar a esta nueva pantomima arenera. Danos la oportunidad de soñar con tu quinquenio para el periodo del 2014 al 2019, espéranos futuro presidente de la consolidación.

Anónimo dijo...

Aunque no hay nada "oficial" sobre el atarrayazo que arena quiere hacer con el Ing. Zablah para que le sirva de trampolín, es valedero dar opiniones al respecto.
En La Prensa Gráfica del sábado 28 de junio, la vicepresidenta Vilma de Escobar, refiriéndose a Arturo Zablah, dice sin tapujos: "En mi opinión personal, creo que es la persona que mas fortalece la candidatura de Rodrigo Avila en este momento. De las personas que se han oído, ÉL FORTALECE LA CANDIDATURA" (Las mayúsculas son mías).
Me pregunto: ¿Está el ing. Zablah consciente de que únicamente lo utilizarían como plataforma de lanzamiento de Rodrigo?, ¿Está consciente de que luego de lograr el objetivo, no sería una simple comparsa de los que "verdaderamente mandan"?, ¿Dónde quedaría su prestigio?, ¿Dónde quedaría su integridad y el respeto ganado en la ciudadanía?.
Ing. Zablah: Esto no se termina hoy, y usted ganaría las elecciones de 2014 ya que mucha gente lo apoyaríamos. DE USTED DEPENDE,

Anónimo dijo...

En relación a Yolanda mis respeto me consta que es capaz y honesta y creo que hasta le dolia mentir pues seguido la vei confesandose en la iglesia el carmen
saludos

Alfredo dijo...

La corrupcion a veces no es directa.

Cuando desde nuestro sitio de mando nos volvemos complices y defendemos politicas o medidas economicas en contra del progreso y unido a ello volvemos el rostro a nuestro alrededor y no decimos nada por la clarividente corrupcion gubernamental; la huella de la corrupcion afecta nuestras vidas y esto es de por vida.

Eso precisamente le pasa a todos los que se encuentran en el eje del mal del partido gobernante.

Nosotros no podemos echarle pìropos a la actitud indiferente del control de la transnacionales petroleras por parte de la ex ministra Yolanda de Gavidia.

Ademas cuando algun funcionario asume una cartera de estado, desde ese mismo momento asume una responsabilidad en todo; no vengamos querer suavisar la falta de caracter de la ex ministra.

Paolo Luers dijo en le programa de Nacho el jueves pasado..los salvadoreños ya no somos pend.....

Anónimo dijo...

Buenos dias a todos : Quisiera aclarar un poco acerca de esta ULTIMA Encuesta de LPG. Aqui, en Santiago de Maria, pasaron haciendo esta Encuesta y pude platicar con tres de las personas encuestadas. Los tres me dijeron que a la pregunta de que: por que partido votaria si las elecciones fueran hoy? SORPRESA, los tres dijeron que "NO SABIAN"; pero tambien me confirmaron que la VERDAD era que votarian por Mauricio Funes(es decir FMLN). A mi interrogante de que POR QUE NO LO HABIAN DICHO? ; SORPRESA MAYUSCULA : "ME PUEDEN MATAR", "ME PUEDEN VENIR A SACAR EN LA NOCHE" y "NO VALE LA PENA DECIRLO". Nuestra gente esta temerosa de algun "REVANCHISMO" del Partido en el Poder, ya que lo consideran PREPOTENTE Y AUTORITARIO en este aspecto. A esta Encuesta de LPG HAY QUE AUMENTARELE(al menos) TRES VOTOS A FAVOR DE MAURICIO FUNES.

Anónimo dijo...

Buenas Don Neto :

Creo que ahora si se desboco , o sea se fue de boca al aseverar que somos cinicos que los que pensamos que Arturo Zablah estaria falto de estabilidad politica , si acepta la candidatura a vicepresidente ofrecida por Arena .

Creo que hasta ofensiva es su aseveracion .

En otro punto , me dio gusto verlo este dia en la television , veo que su mejoria es notable , cuidese mucho y no haga desordenes para tener Don Neto por mucho tiempo.

Saludes.

Anónimo dijo...

Nunca por un candidato a la vice ha ganado la presidencia un partido.

En el mejor de los casos, se escoge un vice que pueda compensar en una dimensión que el candidato a presidente se muestra en desventaja con el oponente, como sería el caso de que Obama nombrara a un General en su fórmula.

Pero de que el Turish va a complementar a Ávila, sólo que lo sustituyera, menos el escarnio que sufriría por mostrarse oportunista ante un montón de gente que creyó en la Alianza para el Cambio.

Parece que estamos ante el funeral de la derecha. Ojalá la izquierda sepa gobernar con sabiduría y justicia. Eso le permitiría 20 años en el poder, tiempo suficiente para llevar adelante un verdadero cambio.

Anónimo dijo...

Don Neto, leí que renunció el Ministro de Hacienda también?? las noticias de éstas renuncias como que no son relevantes para los medios...hay que rebuscarse en los periodicos para leer al respecto.
Es más importante lo de la "bandera" en primera plana.
Lo felicito por su artículo para el Padre Esquivel, bien merecido.
Que siga mejorando su salud.

Anónimo dijo...

Verdad que varias mujeres que han trabajado en ministerios y en temas importantes para la nación han realizado un excelente trabajo, ejemplo de ello es Doña Yolanda. Tuve el gusto de conocerla y saludarla personalmente y de verdad que es una persona muy cálida y sencilla. Me motivó esta mujer inteligente y capaz.
Qué pena que nos deje...

El otro tema de la campaña de Norman Quijano, tiene usted razón don Neto que raya en la tontería.

Que pena que la capital esté disputada por gente con notoria incapacidad de generar propuestas constructivas e integrales, para los graves problemas que aquejan a nuestra ciudad capital.

Rurbina

Anónimo dijo...

lo que puedo recordar de la ex-ministra de economia fue que cuando estuvo el aumento del pan dijo ella que mejor comieran tortilla y no pan!
Con respecto al video de Mauricio Funes en Youtube pues hay varios que lo han subido, si usted don Neto no ve los demas videos es porque si le han bloqueado quizas su empresa que le distribuye internet.
Las encuestas de Lpg datos las veo un poco raras ya que siempre sale ganando el FMLN, pero no han puesto como titular que "arena le resta puntos al frente" o que "Arena se acerca" o algo parecido, me suena a miedo de publicar los verdaderos resultados, lo unico que le sacan de bueno a arena es que en una pregunta sale que hay mas personas q piensan q arena lo ven como "el más capaz para gobernar" y de remate esa es la pregunta q sacan en su foro el dia de hoy.
Para mi que no pusieron los verdaderos datos, si hasta Toby dijo la vez pasada que los periodicos no quisieron poner los verdaderos datos en la encuesta pasada, y en esta creo que volvieron a hacer lo mismo.
Y Sobre Norman, que puedo decir de el, pues quizas que ya raya con lo ridiculo, yo no sabia que el redondel masferrer era el "redondel de la bandera" desde cuando? yo creo que si le hacen una encuesta a las personas que transitan ahi o que trabajan cerca del rendondel no sabran que asi "le dicen".

Anónimo dijo...

El Sr. Laurent Valladare, de Costa Rica, ha mostrado su educacion al dirigirse al Sr. Rivas en forma muy correcta y al referirse a nuestro pais sin ningun tipo de resentimiento.

Creo que el comprende que es victima de la mala educacion, de la prepotencia e incorreccion de un funcionaro salvadoreño que por detentar cierto poder ha actuado en una forma visceral e histerica con lo que no se da cuenta pone al pais en ridiculo en el exterior.

Tambien victima de un fiscal que de forma servil, actua de hecho y no de derecho ante un problema que mas pareciera reaccion de niñito rico malcriado de nuestro ministro.
Que diferencia entre Quiroz (ex-Obras Publicas) y Salaverria (Agricultura)

Solo falta que amenacen al pobre funcionario costarricense a traves de los "guaruras" y que el ministro actue a lo "artista de farandula" con los paparazzis.

Don Neto, que ridiculos nuestros funcionarios.

Anónimo dijo...

Estimado Neto;

Nos alegramos que ya te encuentres bien de salud. Me encanto el articulo de este domingo sobre el Padre Esquivel, nosotros queremos mucho al Padre y creemos que seria un exelente Obispo. Felicidades

Anónimo dijo...

sobre el video de funes, me parece extrano que lo hayan censurado y no entiendo como es que ud lo ha constatado.

solo que el video original es este http://www.youtube.com/watch?v=aGlwBH763AQ es el primero que se subio y el otro es una copia aparentemente.

en las ultimas semanas he escuchado que se censuran muchas cosas por interne. como decia otra persona arriba, eso lo pueden hacer solo desde la compania que provee internet, ya que son ellas quienes resuelven los nombres como netorivas.blogspot.com a una direcion ip 192.168.0.1 (ejemplo) que son las direcciones que entienden las computadoras.

Por lo menos mi proveedor de internet telefonica no lo ha hecho, porque los rumores era que todos aquellos blogs destinados a criticar al gobierno re-direccionaban a una pagina con la bandera de ARENA, a los qu eles ha pasado eso sería bueno que dijeran que compania era y asi poder meter juicio a la compania y al partido mismo contra la libertad de expresion y mal servicio y pues no es mi area de conocimiento pero seguramente por muchas cosas mas.

Slds.

Anónimo dijo...

Me parece que el internet es un medio que están atacando constantemente la gente de derecha de una forma sucia, un día de estos yo escribí al programa de ocho en punto donde sale publico el correo y nombre, luego de dos días recibo un correo de foro permanente por la libertad (foropermanenteparalalibertad@yahoo.com) y yo me pregunto como esas personas conocieron mi correo? bueno simplemente me imagino que mantienen a una persona pendiente de lso correos que se envian a ese programa y quizas ya estoy con una cruz roja sobre mi casa...

que bonita libertad vivimos los salvadoreños, gracias foro permanente por la libertad para hacerme sentir más esclavo y menos libre en este país.

Slds.

Anónimo dijo...

Lo de la campaña para vicepresidente, en realidad despunta a ser el 2do reality show de ARENA.

No entiendo como les encanta quedar en ridiculo.

Esa "tactica" de sacar a la palestra a Zablah, cuando no existe una verdadera intencion, tiene un alcance limitado y dañino, pues al final la gente se dara cuenta que no era en serio y la manipulacion se volvera evidente

Al final, no se quienes son mas imbeciles: ¿los que plantean la tactica? o ¿los ingenuos "analistas" que gastan neuronas tiempo tinta y bytes en comentarios"

Anónimo dijo...

Solo para hacerte un pequeño comentario de la Bandera del redondel, cuando murió Napoleón Duarte, se decretaron 3 días de duelo y en el redondel no había bandera para ponerla a media asta, el alcalde era Calderón Sol, al que acusaron de no querer poner la bandera por tratarse de Duarte y él se defendió diciendo que no había bandera porque se rompían luego con el viento y que no era un acto de mezquindad política, por eso uno de los Saca de Yolanda Desiree regalo una bandera, el gerente de la alcaldía era nada menos que Quijano ahora candidato para alcalde

Solo para que vean como es la vida

Anónimo dijo...

Recomiendo esta entrevista hecha por el faro:


http://www.elfaro.net/secciones/elecciones2009/20080630/elecciones3.asp

Anónimo dijo...

Saludos Don Neto y blogueros,

Lo de la encuesta de LPG está rara. Ese enorme porcentaje de NS/NC no es usual en las encuestas de voto, sobretodo porque utilizan una técnica que es la atribución de voto de indecisos en base a unas variables. Aquí, los técnicos de LPG no utilizan esta técnica, a saber por qué? ¿Han recibido órdenes o es que el resultado ya no era conveniente? Una diferencia de 6 ptos. porcentuales es manejable, pero una diferencia de 18-20 puntos porcentuales es una diferencia prácticamente insalvable...

Con respecto al deshoje de la margarita de Don Arturo, decirle Don Neto que en los inicios del sistema democrático liberaral, tradicionalmente se distinguió entre partidos políticos de cuadros o de notables y los partidos políticos de masas, estos últimos inicialmente adoptados por las diferentes izquierdas europeas. Esta discusión en torno a Don Arturo Zablah pareciera retrotraernos a los inicios del sistema de partidos.

Pero es un espejismo. Ni ARENA es un club de futbol que fichando a estrellas conseguirá el campeonato ni Don Arturo es Cristiano Ronaldo.

Ya son muchos años de descrédito, de decir una cosa y hacer otra, de gobernar de espaldas al pueblo y a sus necesidades. De corruptelas, negocios oscuros, desfalcos, abusos, iniquidades...

A Rodrigo le pueden flanquear todos los notables que quieran pero el pueblo ya ha dado su veredicto.

Es un personaje incapaz de tan alta responsabilidad que representa más de lo mismo.

Con respeto, Santiago

Anónimo dijo...

Buenos Dias:

Lo siguiente va relacionado a la ex-ministra de economía y sobre el Censo recién pasado ...
A quién pongan en la MINEC (Ministerio de Economía), ojalá que el nuevo, no vaya a seguir "chabeleando" los resultados que arroja la DIGESTYC, que después de procesar los datos, tal y como vienen, por arte de magia, antes de publicarse, los secuestran del MINEC para su "polveada" respectiva ... para decir, hoy sí Ok publíquenlo!

Lo pueden investigar ...

Anónimo dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=aGlwBH763AQ

Anónimo dijo...

Buenos Dias Don Neto y a comentaristas:

Con respecto al "nuevo" caso de nuestra Bandera Nacional, les opino y denuncio lo siguiente:

... la "Bandera" real se lleva en el alma, en la entrega diaria haciendo el bien a la patria, que es a todo, porque la patria es la gente, los volcanes, los ríos, los lagos, el aire, etc; entonces, porqué Norman Quijano lloriquea por "SU" bandera, si es él quien "manda" a ensuciar las calles, las aceras, el aire, en fín, la "BANDERA" misma que tanto pregona (nuestros bienes públicos!!), a altas horas de la noche y/o las madrugadas ???

¿ Es esto patriotismo, o a lo mejor, neo-patriotismo sr. Quijano, sres. Areneros ?

Atte,
Ciudadano Salvadoreño.

Anónimo dijo...

¿Por qué no le creería a Mauricio?
Porque alguien que no ha vivido y no tiene la textura de un político real, de un estadista, o algo que se parezca a un estadista, te puede decir cualquier cosa hoy, y puede decir cualquier cosa al día siguiente.

Anónimo dijo...

Me dio gusto leer su blog don neto rivas(con respeto), ya que la labor de monseñor rogelio esquivel es incansable. gracias por haberlo sacado a la luz, porque mucha gente en el interior del pais no lo conocen, y se pierden de la sabiduria de monseñor rogelio. yo lo veo siempre en el canal ocho cuando explica el evangelio. lo explica en pocas palabras y tan claras.

Si todos los curas fueran como el, tuvieramos otra sociedad. ya que santa tecla es un municipio ejemplar. a comparacion con san salvador.

Gracias a dios que tenemos a dos lideres de pura cepa en santa tecla. el alcalde ortiz y principalmente monseñor Rogelio Esquivel.

Le saluda un vicentino, pero tecleño por adopcion.


muchas felicidades don neto( con respetto)

Jaime Bran dijo...

Don Neto, no olvide tomar nota de las delcaraciones de Will Salgado esta mañana en la entrevista al día con Romeo Lemus.

Anónimo dijo...

Don Neto:
Le comento que el video de Funes...Si se puede bajar todavia....es bien dificil que desde aqui lo censuren......son los mismisimos administradores de Youtube que pueden censurar. Solamente es para corregirlo......alli sigue... yo lo comprobe. Continue con su buena labor...lo admiro y respeto mucho....cuidese su salud.

Anónimo dijo...

Es cierto el rumor que algunos blogs criticos al gobierno estan siendo
dirigidos hacia una bandera del culpable:
ARENA. Que manera mas tonta de bloquear un blog.
Al menos no hubieran puesto su bandera para despistar y hacer ceer que es un problema de servidor.
Yo me di cuenta de eso cuando llamé por telefono a familiares hace algunos dias alla en soyapango. Les pregunte el nombre del proveedor pero la gente de alla no son duchos en estos del internet. Asi que
media vez sepa se lo digo don Neto a ver si escribe algo sobre esto.
Pedro Ordimales

Anónimo dijo...

Reciban un amistoso saludo Don Ernesto y colegas del blog.

Don Ernesto se refiere a la censura que los medios han hecho del video de Funes en el Cuscatlán, que todos hemos visto por Youtube. Don Ernesto no está diciendo que están censurando el video en Internet, sino que, es increible como un video que todos hemos visto por la red, no haya sido presentado en ningún noticiero.

No veo cual es el lío de los últimos días en relación a la candidatura del Ing.Zablah (aún no confirmada por él mismo). Si el que va de candidato a la presidencia no es él, es el Ing. Avila. Es decir, llegue quien llegue, como candidato a la vicepresidencia, la gente por quien va a votar es por ARENA=Ing. Rodrigo Avila. EL Ing. Zablah dudo que pueda ser el salvador de la candidatura del Ing. Avila.

¿Todavía existe Norman Quijano en el circo político? Pobrecito mi país.

Es muy probable que Centeno le caiga bien a muchas personas, que lo encuentren simpático y buena gente. No lo dudo. Inclusive Norman Quijano puede que caiga simpático en la colonia donde vive. Es decir, que digan que es una pena que la Señora de Gavidia renunció como Ministra de Economía, solo porque les cae bien y es simpática (afable la llama don Ernesto), creo que no tiene fundamento ni procede en este caso. Si hubiese hecho bien su gestión hubiera creado politicas y estrategias económicas sólidas y congruentes a mediano y largro plazo. La verdad, no todos la extrañaremos. (por cierto, don Ernesto, ya no es ministra)

Felíz tarde

Jorge Eduardo López Alvarenga

Anónimo dijo...

De acuerdo a encuesta de La Prensa Grafica,la intencion de voto es la siguiente:
28 % FMLN
22 % ARENA
2 % otros partidos

Quizas no he leido bien el reporte pero esos numeros me dicen que casi la mitad de la poblacion no le importa quien gane o es que de veras son reservados. La cosa no se ve tan clara.

David dijo...

Don Neto,

Pues el video todavía se puede ver, talvez ese autor lo borró, pero hay varios usuarios de youtube que han subido el mismo video

Por ejemplo el que puse en mi blog todavía se puede ver.

http://damr.net/2008/06/24/mauricio-funes-ovacionado-en-el-estadio-cuscatlan

Saludos!!

POLO-POLO dijo...

BUENAS TARDES:

LO VEO UN POCO MAS DELGADO PERO BIEN , DN NETO, ME ALEGRO QUE SIGA RECUPERANDOSE.

Refiriendome al bendito video de Dn Mauricio en el estadio, le puedo decir con toda propiedad que no me deja mas claro que por algo nos dicen GUANACOS, y al que no lo sabe lo invito que lo investigue, yo estaba arriba del palco que le prestaron al señor y me di perfecta cuenta que, de en medio de la zona de platea, y soles aparecieron unos con el rumor como diciendo "ya viste quien esta allí" y dicen todos a volver a ver para arriba y a corearle al señor; eso,con este pueblo al mas ingenuo gañan politico se le ocurre: meter trecientos mages regados en esas zonas del estadio y que empiezen a corear a un cadidato es chiche, mire, parese en la esquina de la Torre Cuscatlan con 5 cheros suyos, vuelva a ver para arriba e inventese que se estrello un avión y ya va a ver como se le llena esa esquina de un monton de gente viendo para arriba, si somos guanacos. Ya no digamos si se trata de la retagila de bolos que llegan a sol, esos eran los relajos alla, yo lo ví, a mi nadie me lo ha contado, no se engañen señores del Frente, a este pais le falta mucho mas que politicos ofreciendo puentes y ríos, eso era tamal armado; tontos los otros que no lo pensaron, ellos podían haber metido mucha mas gente que alabara a Tony, Avila o al mismo Quijano, pero se les durmió el pajaro, o como dicen por allí se lo encargaron a alguien y no lo hizo. Yo tire la mirada para los demas palcos, a sombra , tribuna y todos preguntandose que pasa? ya le dieron verg...a algun otro bolo? esa era la pregunta, despues nos dimos cuenta que San Mauricio había llegado, y digo San Mauiricio porque según parece es el santo que nos va a arreglar todos los problemas.
( a proposito se prohibio el licor y fue lo que mas sobro.....y caro)
!!!!hay Guanacos!!!!!!!!

POLO-POLO dijo...

Al anonimo que usa el nombre de Pedro Ordimales el de los chistes vulgares, y a todos los que hablan de los mismo, lean instruyanse, en vez de escribir lo que no saben en un blog, dediquense a leer, a saber de politica, en esa area hay personas que se dedican, de cualquier lado, a hacer el trabajo chuco, quien bloquea un blog y pone la bandera de Arena? El frente para que el guanaco crea que es Arena, quién pinta las calles de los colores de Arena? El frente, para que el guanaco crea que es Arena.
Y a los que estan lejos y les gusta platicar por este medio les digo una cosa: venganse, vivan aqui en este terruño que los vió nacer , si hablar estando por otros lares es bien facil. Les juro que los ponen en un puesto y no hallan ni como barrer su propia oficina.

Imagino que este chistoso Ordimales , es otro hermano lejano, ya que piensa que por que le habla a la ginetada de Soyapango , cree que somos todos, no sabran de servidores tus amigos o parientes, porque aqui clase de informatica te podemos dar.

Lean, por eso les digo, sabes cual es el país en C.A con mucha mas informacion vía internet se maneja? El Salvador
Cual es el país donde mas CP se venden? El Salvador

Anónimo dijo...

Polo-Polo:

Es evidente que si el licor estaba caro es porque lo compro en el estadio, la diferencia es que no estaba del lado de la "retagila de bolo" de sol, usted entonces era de la retagila de bolos de palco.
Yo no lo dije, lo dijo usted.
Considero más prudente que veamos la bondades de la democracia, una de ellas es la libertad de expresión y muchos en el estadio la ejercierón gritando a todo pulmón, ole, ole, FUNES.
Hay que aprender que la democracia la ejercen todos, no solo los de palco y por eso la democracia somos todos, si usted cree que la unica democracia que existe es la que se acomoda a sus intereses personales, yo lo invito a que revise el mismo libro donde encontró la interpretación de "guanaco", para que reacomode su interpretación.
Permitame enviarle mis respeto por ser un guanaco de palco, Díos lo ha favorecido.

Buenas tardes.

P.D. le solicito más respeto para los salvadoreño, guanacos de corazón y lo invito a que léa "Poema de Amor" de un poeta guanaco.

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS, POR LO QUE VEO A POLO-POLO LO CORROEE LA ENVIDIA QUE SE PUEDE ESPERAR SI ES ARENERO,NO PAPITO ESTAS PERDIDO ACEPTALO FUNES ES POPULAR AUNQUE TE DUELA A TI Y A OTROS POR AHI COMO EL CLUB DE LAS MOMIAS FRIZADAS,LA VERDAD NO ENTIENDO LO DE LA TORRE CUZCATLAN ESO ES MUY DIFERENTE A CUALQUIERA QUE LE DIGAN QUE SE HA ESTRELLADO UN AVION LE LLAMA LA ATENCION ACASO A VOS NO TE LLAMO LA ATENCION EL ACCIDENTE DE TACA,OTRA COSA ES QUE TU LLEVES A SACA A EL ESTADIO Y PIDAS QUE LA GENTE LO VITOREE LO MENOS QUE VAS A OBTENER DE LA MULTITUD GRITANDOLE SU MADRE O LA VIEJA,COMO DICEN LOS COLOMBIANOS NO PAPITO ATERRIZA.....

Anónimo dijo...

Pregunto:

¿En las próximas elecciones gana el que más postes haya pintado?

¿En alguna de las elecciones anteriores, se discutió tan intensamente la posible persona para la vicepresidencia? ¿Alguna vez fue necesario fortalecer la figura del candidato a la presidencia, con la figura de la vicepresidencia? ¿Alguien se acuerda quienes fueron los vicepresidentes anteriores? ¿Tuvo necesidad el presidente Cristiani de la figura en la vicepresidencia? ¿Y el presidente Calderón Sol? ¿Y el presidente Flores? ¿Y el presidente Saca? ¿A qué se debe la actual discusión sobre la figura del candidato a la vicepresidencia?

¿Si Uribe quiere reelegirse, es un acto de profunda democracia? ¿Que pasa si lo hace Chávez?

Alex Rivera dijo...

¿En las próximas elecciones gana el que más postes haya pintado?

Respuesta: "No..."

¿En alguna de las elecciones anteriores, se discutió tan intensamente la posible persona para la vicepresidencia?

Respuesta: "Jamás..."

¿Alguna vez fue necesario fortalecer la figura del candidato a la presidencia, con la figura de la vicepresidencia?

Respuesta: "Nunca..."

¿Alguien se acuerda quienes fueron los vicepresidentes anteriores?

Respuesta:"Para nada, nada que ver..."

¿Tuvo necesidad el presidente Cristiani de la figura en la vicepresidencia?

Respuesta: "No, no la tuvo..."

¿Y el presidente Calderón Sol?

Respuesta: "Tampoco..."

¿Y el presidente Flores?

Respuesta:"No, no la tuvo..."

¿Y el presidente Saca?

Respuesta:"No..."

¿A qué se debe la actual discusión sobre la figura del candidato a la vicepresidencia?

Respuesta:"A la desesperación de ARENA`por levantar la imagen de Avila..."

¿Si Uribe quiere reelegirse, es un acto de profunda democracia?

Respuesta:"Para mi no lo es..."

¿Que pasa si lo hace Chávez?

Respuesta: "Igual..."

POLO-POLO dijo...

AL ANONIMO DE LAS 3:04 QUE POCA CABEZA , SIENTO DECIRTELO, PERO ME DECIS QUE soy bolo de palco y me di cuenta que estaba caro el licor porque lo compre, no digo pues?

Primero: gracias a DIOS y a los AA tengo 21 años sin probar un trago de alcohol;

Segundo: el hecho de saber que un producto esta caro no significa que lo use o lo consuma, muchos sabemos que la gasolina esta cara y no todos tenemos carros, ejemplo sencillo.

Al anonimo de las 3:23 que no reconozco que funes es popular? Claro que lo reconozco, y no pasó 20 años en la televisión? Pero eso no lo hace digno de ser presidente, si por popular fuera, entonces elijan a la Tenchis o a Chirajito aprovechando que esta celebrando su 50 años de popular!!!

En cuanto a momias frizadas, no sé, al unico momia frizada que veo es a Sanchez Ceren, veo mas del lado izquierda que de la derecha, de eso se trata, de ser critico, no se cierren; lo que si es claro es que son buenos para la paja, para el montaje, en el video dan a entender que toda la afición era con Funes, no se engañen, aunque les duela no era asi.Que se hizo un buen trabajo mediatico, ni lo duden.

POLO-POLO dijo...

Señor Vieira, permitame contestarle:

¿En las próximas elecciones gana el que más postes haya pintado?

Definitivamente NO, PERO TODOS LO HACEN,y ya vera si no lo siguen haciendo.Indiosincracia salvadoreña.

¿En alguna de las elecciones anteriores, se discutió tan intensamente la posible persona para la vicepresidencia?

No , porque en ninguna elección anterior el Vice. era tan importante, y ojo el de las dos extremas es sumamente importante para ellos. Ceren se puede volver un talón de Aquiles de la izquierda y que mejor querrero que Arturo Zablah.

¿Alguna vez fue necesario fortalecer la figura del candidato a la presidencia, con la figura de la vicepresidencia?

No, porque siempre los candidatos presidenciales(ambos bandos)eran fuertes e independientes, ahora tenemos uno debíl y otro dependiente, o no?


¿Alguien se acuerda quienes fueron los vicepresidentes anteriores?

Sí, Rodolfo Antonio Castillo Claramont, Fransico Merino, Dr. Borgo Bustamante, Lic. Carlos Quintanilla.

¿Tuvo necesidad el presidente Cristiani de la figura en la vicepresidencia?

Claro que tuvo necesidad, Fco. Merino manejaba el Ministero del Interior. Uno de los Ministerios mas importantes , sino , el más.

¿Y el presidente Calderón Sol?
¿Y el presidente Flores? ¿Y el presidente Saca?
Cada uno tuvo y tiene su rol, desde el primero que mencione, y sino que lo diga Dn Neto Rivas, como funciono la Vicepresidencia en tiempo de Duarte.


A qué se debe la actual discusión sobre la figura del candidato a la vicepresidencia?

Ya lo deje claro antes. Sin embargo les digo,Shafick llevo a un medico de segunda, busca-pleitos del ISSS, para que la bulla? Pero un Sanchez Ceren, mmmmmmm!!!!cuidadito y ya no se diga si llega Arturito, allí, más ...cuidadito.

¿Si Uribe quiere reelegirse, es un acto de profunda democracia?

La constitución de Colombia lo permite, porque no?

¿Que pasa si lo hace Chávez?

Ya lo hizo, y piensa volverlo a hacer, si el pueblo lo deja.

Anónimo dijo...

Soy miembro de las pequeñas comunidades de la parroquia Inmaculada Concepción, y sentí un enorme placer al leer su artículo sobre monseñor Esquivel, en la Prensa Grafica. Resume el sentir de los que ya tenemos algún tiempo de estar congregándonos en esta Comunidad, evangelizada y evangelizadora. Para nosotros ciertamente ha sido una bendición muy grande tener a Monseñor Rogelio tanto tiempo con nosotros. Siempre hemos considerado a Monseñor como el pastor, el guía, el instrumento de Dios que nos ha brindado para que eligieramos un auténtico proceso de conversión. Ciertamente él ha sido no sólo propulsor de este proceso en nuestra querida Santa Tecla, sino en todo el país, pues él ha sido punto de referencia para obispos, sacerdotes y parroquias en El Salvador, que siempre vienen preguntando sobre las novedades pueden aprender del proceso de nuestra parroquia, que se mantiene en constante evolución. También, gracias a él, el proceso llegó a Colombia, donde ha tenido mucho éxito, pues varios obispos de aquellas tierras lo han asumido como proceso diocesano, hasta la misma diócesis castrense. Considero que el reconocmiento que se le haga a su figura de pastor, de propulsor de la comunidad en su vivencia social en nuestra ciudad siempre será poco, pues él es un hombre fuera de serie de los que tendremos el honor de decir a nuestros hijos que conocimos y que inspiró nuestra forma de vivir. Gracias Don Ernesto por sus palabras tan certeras, que, como repito, resumen los sentimientos de gratitud de toda una comunidad. Que Dios le bendiga.

Anónimo dijo...

La actuacion del Fiscal General Safie en contra del Sr Laurent Valladares tiene implicaciones gravisimas para El Salvador (ilegalidad, tratados internacionales, libre expresion, derechos humanos, arbitrariedad, turismo, etc, etc, etc). Ciertamente tal como en la Edad Media y en la peor de las dictaduras. Esperemos que nuestras instituciones puedan enmendar las averraciones juridicas del Fiscal.

Anónimo dijo...

No hay más que buscar, por primera vez la posible elección de un Presidente dependerá de su fórmula, anteriormente el "Vice" era de relleno nada más, muchos hasta una vez electos supieron que teníamos Vicepresidenta. Ésta vez es diferente, El Salvador y el mundo está en crisis económica y no necesita una cabeza de gobierno popular, sino una fórmula pensante y éste es el caso de los ingenieros Zablah y Ávila, deben unirse y conciliar en términos que inclinen la balanza a los interese perseguidos por Zablah que ahora hemos visto que "SÍ LO ESCUCHAN" y de verdad que lo quieren como fórmula porque mucho caso le están haciendo a aquel "folletito" de Alianza por el cambio, ésto es buen indicio de que el ARENA que busca continuar en el poder es un ARENA RENOVADO y verdaderamente ABIERTO a EL CAMBIO VERDADERO que Zablah se ha propuesto impulsar.

Anónimo dijo...

Si Arturo Zablah fuera un titere hace ratos hubiera aceptado ser "VICE" pero en busca de mantenerse firme en sus principios e ideales SIEMPRE. No se prestará a culaquier manipulación que únicamente busque hacer uso de su IMÁGEN INTACHABLE ó BLINDADA como ahora les están llamando... Si acepta,seguro que ganamos, esa es señal de un cambio VERDADERO...

Anónimo dijo...

Arturo Zablah, considerado un acérrimo crítico de los gobiernos areneros, ahora quiere ser parte de ellos QUE BUENO, y lo digo de corazón y SIN SARCASMO, ¿qué mejor que alguien que conoce las debilidades para fortalecer las flaquezas estructurales?, para éste hombre no resulta difícil brindar soluciones oportunas, ya que lejos de ser como los clásicos críticos, éste hombre de la mano con la crítica da la solución, estos de admirar, no anda con "medias tintas" para quedar bien con alguien simplemente sabe QUE HAY QUE HACER y cuando llegue a los altos mandos sin lugar a dudas, ÉSTE PAÍS CAMBIARÁ PRA BIEN... ING. ZABLAH: CUENTE CON EL APOYO DE LA JUVENTUD UNIVERSITARIA....

Anónimo dijo...

ÁVILA - ZABLAH
¡SOLUCIONES DE LA "A a la Z" PARA EL SALVADOR!

ING. ZABLAH, después de su tour por las Universidades y haber hecho varios trabajos con su propuesta de "Alianza por el Cambio" hemos podido concretar, que nuestro voto va para ud, no importa el partido, estamos votando por su PERSONA que únicamente se prestaría para servir a El Salvador con alma y corazón...
CUENTE CON LA JUVENTUD UNIVERSITARIA