miércoles, junio 11, 2008

Soy Mayte, hija de Neto Rivas. Papá ya está en casa, en buen camino a la recuperación, tanto así que piensa poder reanudar el Blog a partir del viernes. Papá está infinitamente agradecido con todos los lectores de su espacio y muchísimos amigos más, que se han solidarizado con su problema y lo han encomendado en sus oraciones. Hasta esta mañana hay más de170 de esos mensajes en forma de comentarios en el blog y otros tantos en sus buzones de correo electrónico.

En nombre de mi madre, mi hermana, mis tíos, primos, toda la familia, y mío personalmente, les enviamos a todos y cada uno de ustedes un cariñoso abrazo que llema nuestro imperecedero agradecimiento.

Gracias, de corazón,

Mayte

San Salvador, junio 11, 2008

121 comentarios:

Anónimo dijo...

Don Neto, que alegre que ya este de buenos animos y en casa rodeado de su familia. lo acabo de escuchar en la radio. Tomela despacio. No es necesario que se ponga a trabajar tan rapido. No queremos que se vaya a poner mal otra vez. Reuerde que lo apreciamos.

jose antonio chavez, Fukuoka, Japon

Alfonso Gonzalez dijo...

Don Neto:
Me alegro, al igual que muchos de los seguidores de este blog, que ya esté en casa. Deje que los cuidos de los suyos le devuelvan la fuerza y salud. No se apresure y tome las cosas con calma.

Dios le bendiga

Ing Alfonso González

Anónimo dijo...

Don Neto:

Que alegre!!!! Ya nos hace falta!!!! Que bueno que Dios escucho nuestras oraciones. Saludos a usted y a su familia.

Anónimo dijo...

Don Ernesto,

Que siga su pronta recuperacion ya que los lectores de su blog lo extrañamos bastante. Que bueno que ya salio del hospital y ya esta en cuidados de sus seres queridos, ANIMO!!!!

Anónimo dijo...

Don Neto:

Hay que dar las gracias a nuestro creados y nuestra madre la virgen
saludos
Alfredo Jr.

Sergio Trujillo dijo...

Que este tiempo de pausa, sirva para la reflexión.

Su aporte democrático es invaluable y su corazón por este país no tiene precio. Se le agradece el debate que genera día a día y en estos días le pedimos a Dios le cuide y lo recupere pronto.

Sergio Trujillo

Anónimo dijo...

Don Neto, nos alegra saber que ya está en su casa, con su familia.

Es lo mejor que le puede ocurrir a uno luego de estar ingresado.

Que Dios lo bendiga y lo llene de mucha energía y vitalidad.

Anónimo dijo...

Cuiden mucho a Papá Neto y diganle que seguirá en nuestras oraciones.

Anónimo dijo...

Don Neto me alegra mucho el leer buenas noticias sobre su estado de salud, y espero que vuelva pronto al trabajo que tanto le gusta, el blog,que siga mejorandose y cuidese mucho.
Dr. Abdón Mahado.

Anónimo dijo...

Mayte:
Me alegró mucho enterarme a través de su nota sobre la buena noticia de su papá. Y nos hizo falta la lectura diaria de su blog.
Saludos, Juan Walte

Anónimo dijo...

Dn. Neto, Que buena noticia, lo esperamos

Anónimo dijo...

Qué buena noticia Don Neto!!!

Tómese su tiempo porque lo necesitamos bien recuperado...

Anónimo dijo...

Mayte:
Le agradesco su nota, por que yo estaba muy preocupado por la salud de don Neto. Me alegro mucho de que se este recuperando, y que pronto estara con nosotros. Don Neto: no tenga prisa en regresar,lo mas importante es que se recupere completamente. Un abrazo. El chele.

Anónimo dijo...

Buen día Mayte:


Nos regocija esta noticia y esperamos tener a su papá pronto con esa energía y objetividad que le caracteriza
Saludos a Don Neto y que nuestro Padre le dé muucha salud.
NUESTRO PAIS le necesita.
Abrazos fuertes también!

Ernesto Reyes
San Miguel
110608

Anónimo dijo...

Gracias Mayte por tomarse el tiempo de informarnos sobre la salud de su padre.

Don Ernesto, le deseo una felíz, exitosa y pronta recuperación al lado de su amada familia.

Tómese los días que sean necesarios. Nada es más importante que su salud y la tranquilidad de los suyos.

Un fuerte abrazo don Ernesto.

Jorge Eduardo López Alvarenga

pablocp dijo...

buenos dias.
saludos a la familia de don neto, darles las gracias por informarnos de la salud de don neto.

bendiciones, y lo esperamos con mas energia don neto, cuidese y que nuestro señor lo siga iluminando.....tenemos mucho que comentar con ud.

feliz dia.

Anónimo dijo...

Buenale Don Neto, dice el Dr que ya para el lunes ya podra hacer pechadas con una mano y aplaudiendo en el aire.

Se le desea lo mejor

Saludos

Anónimo dijo...

Qué buenas noticias!

Enhorabuena!

Anónimo dijo...

La verdad, que para don Neto el Blog es parte de su vida, su pasion, asi que para el reanudarlo tan pronto es hasta necesario, que bien por nosotros, ya que es un excelente espacio de opinion, lo escuche el la radio temprano tambien, Seguimos orando por usted, gracias

Victor L dijo...

Gracias Mayte

Que buena noticia!!!
Seguramente su familia y todos nosotros, que nos sentimos conectados con la familia Rivas, abrazamos la vida como un tesoro, un regalo que no sabemos cuanto durara.

Si vivimos, es con una misión, un objetivo, es trascender a nuevas generaciones, ser generador de cambio, ser feliz.

Abrazos a don Neto.

Seguiremos orando por su salud.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por las noticias sobre la mejora en la salud de Don Neto. No hay duda que nos ha hecho una gran falta.

La moraleja de todo esto ha sido llegar valorar aun mas la valentia de un verdadero tecleño de corazon, convertido por el poder de la tecnologia en uno de los periodistas mas queridos y repetados del pais.

Saludos a la aficion,

Teddy Atlas

Anónimo dijo...

¡Bravo Don neto! Que buena noticia. A cuidarse y a seguir los consejos médicos. Take it easy.
V. Calderón

Anónimo dijo...

Estimada Mayte :

Que buena noticia nos esta dando , muchas gracias.

Me alegro de gran manera que Dios Nuestro Señor y la Virgen Maria escuchara nuestras oraciones restableciendole la salud a su querido Padre .

A nuestro admirable Don Neto nomas recomendarle que se cuide mucho , que se restablezca pronto para que nos siga alumbrando el camino en este trayecto tan obscuro en el que nos encontramos los salvadoreños .

Un abrazo muy fuerte para Usted Don Neto , lo unico que se lo doy con cuidadito para no lastimarlo .

Saludos .

F.A.O.

Anónimo dijo...

Me alegra que don Neto haya recuperado su salud, que es lo más importante en este momento. Espero que pronto nos esté enriqueciendo nuevamente con su blog. Saludos!

Anónimo dijo...

Estimada Mayte,

De parte de Ricardo y Patricia vValdivieso, nos alegra muchisimo la mejoria de su Papa.

Atentamente,

Anónimo dijo...

Estimados Don Neto y Familia,

Gracias al Senor ha podido ya pasar esta prueba y estar de nuevo en casa. Como decia mi papa cuando aconsejaba no acelerar: "piano, piano, va lontano".

Lo queremos bien, pleno, equilibrando descanso con Blog para que esta semilla siga dando frutos a largo plazo.

Con aprecio,
Carlos Imendia

Anónimo dijo...

Buen dia don Neto:

Que bueno saber de su pronta recuperacion, que DIOS le bendiga y le permita retomar todas sus actividades en corto tiempo.
Saludos

Arturo Cienfuegos

Anónimo dijo...

Que excelente noticia mayte!!! gracias por comunicarlo.

Y como la vida sigue y es mucho mejor con neto entre nosotros pues aqui les mando para debatir las ultimas de los comunistas reterengos:

FARC FMLN Contactos de siete años según correos

39 DE LOS CORREOS de la computadora de “Raúl Reyes”, entregados a El Salvador por las autoridades colombianas, retratan constante relación política, de negocios, de propaganda y de gestión diplomática desde 2001.

Héctor Silva Ávalos/José Luis Sanz/Luis Laínez y reportes de Sara Gallardo en bogotá
internet@laprensa.com.sv

Fecha de actualización: 11/06/2008 07:36:31 a.m.


El Salvador tiene en su poder al menos 39 de los más de 10,000 documentos extraídos por el Gobierno de Colombia a la computadora de “Raúl Reyes”, segundo de las FARC muerto en un operativo militar. Las comunicaciones, en las que se menciona al FMLN, a “Ramiro” o al Frente, dan cuenta de una relación institucional que pasó, entre 2001 y 2007, por gestión de negocios en varios rubros —incluida la venta de armas—, la planificación para que “Ramiro” visitara en Colombia zonas controladas por la guerrilla y consultas recíprocas sobre la situación política de ambas organizaciones.

En un correo fechado en 2005, cuya autenticidad LA PRENSA GRÁFICA verificó con fuentes gubernamentales en Costa Rica, Colombia y El Salvador (ver recuadro), “Raúl Reyes” asegura que se reunió con “Ramiro”, quien en ese momento se mostró contento por haber “recuperado el control del Frente totalmente”. “Le están dando un rumbo diferente al que venían cayendo”, dice el texto.



“Ramiro” es el seudónimo de guerra de José Luis Merino, dirigente del Partido Comunista, diputado del PARLACEN y actual miembro de la Comisión Política del FMLN. Hasta ahora, Merino y el Frente han dicho que su principal relación con la guerrilla colombiana fue durante la guerra, y que actualmente solo tienen “vínculos políticos” a travñes del Foro de Sao Paulo. Los correos indican, no obstante, que las comunicaciones entre “Ramiro” y las FARC estuvieron vigentes incluso en diciembre pasado, e incluyen planes de negocios en común.


En la comunicación más reciente de las entregadas a El Salvador, del 17 de diciembre de 2007, una dirigente de las FARC identificada como “Inés” informa a la dirigencia guerrillera que en El Salvador “está el proceso de punta centroamericano, dada la perspectiva de victoria electoral de un FMLN en proceso de rectificación interna...”. La relación, fortalecida en 2001 a raíz de la colaboración entre el FMLN y las FARC para la organización de un evento internacional en San Salvador que la guerrilla colombiana utilizó como base de propaganda (ver nota en páginas 6 y 7), llegó a involucrar a los máximos dirigentes de las dos organizaciones.


“Ramiro”, según una misiva del 6 de mayo de 2005, recibía consejos políticos y estratégicos de “Manuel Marulanda”, “Tirofijo”, el líder histórico de las FARC, fallecido el 26 de marzo pasado. “(‘Ramiro’) dice que gracias al camarada Manuel dejaron de comerse el cuento de que eran poder y se pusieron las pilas a recuperar lo que habían perdido”, cuenta a “Reyes” “José Luis”, mando medio de la cúpula de las FARC según fuentes colombianas.


Negocio tripartito


Rodrigo Granda, considerado el “canciller” de las FARC por las autoridades colombianas, era el encargado de mantener abiertas las líneas de negocios con su contraparte salvadoreña. “Una de las tareas de “Ricardo” —alias de Granda en Centroamérica, según fuentes consultadas en Colombia— era la de mantener los negocios empresariales con venezolanos, salvadoreños y belgas”, dice un correo dirigido al Secretariado de las FARC por “Raúl Reyes” el 3 de enero de 2005, explicando las consecuencias de su arresto, 10 días antes en un café de Caracas.


En esa misiva, de hecho, “Reyes” expone a sus jefes —el Secretariado de las FARC— las acciones a tomar ante la detención de Granda, quien fue liberado meses después en Colombia. Entre otras cosas, propone que sea el guerrillero “Iván Márquez” el que retome la relación de negocios con “Tino”, alias del diputado venezolano Amílkar Figueroa, y con los salvadoreños. “Reyes” es, en esa comunicación de 2005, bastante específico en el rubro de negocios de las que ha estado hablando con salvadoreños y venezolanos. “Las opciones de armas por los lados de los chinos”, escribe.


Las comunicaciones indican que las relaciones de negocios entre “Ramiro”, el FMLN y las FARC se fortalecieron en 2004, poco después de que las dos organizaciones retomaron el nexo establecido en 2001, el cual había debilitado desde entonces.


El 18 de octubre de 2004, Reyes escribe a “Aleyda” —otro mando medio, según fuentes colombianas— sobre la propuesta que “Ramiro salvadoreño” le ha hecho para entablar negocios con un venezolano que dirige la oficina latinoamericana de una transnacional afincada en Bélgica (en correos posteriores aparecen referencias a “los belgas”).


Un mes después, es Rodrigo Granda —“Ricardo”— el que explica a “Raúl Reyes” que las posibilidades de negocios conversadas con el comunista salvadoreño y “los belgas” incluyen rubros como reciclaje de basura, vivienda y petróleos, como LA PRENSA GRÁFICA informó el domingo pasado. Granda habla ahí de un reparto de utilidades por partes iguales e incluye a un cuarto socio: “Tino”.


También es Reyes quien, en la Navidad de 2005, tras la detención de Granda, alerta al Secretariado del riesgo que supone que propiedades de las FARC en Centroamérica (El Salvador y Panamá) estén a nombre del “canciller”.


Más allá de los negocios, según se lee en los correos, las FARC y “Ramiro” hablaban de otras cosas de interés para el FMLN, como los sucesos del 5 de julio de 2006.

Anónimo dijo...

NOS LLENA DE MUCHA ALEGRÍA DE QUE YA ESTA RECUPERÁNDOSE Y NOS HAVEN FALTA SUS COMUNICACIONES EN SU BLOG.

Anónimo dijo...

Querida Mayte:

Favor dile a tu padre que todos los que lo conocemos sabemos que no hay adversidad que lo venza, que lo esperamos pronto ya recuperado !

un abrazo,

Anónimo dijo...

Neto,

Espero te recuperes pronto y nos sigas deleitando con tus blogs!!

Saludos,

Anónimo dijo...

MAYTE QUE GUSTO LEERTE, ESPERABA QUE NETO SALIERA DEL HOSPITAL PARA CONTACTARLOS, PUES SOY DE LOS QUE APRECIO LA DISCRACIÓN, Y JUSTO LO ACABO DE ESCUCHAR EN LA RADIO Y ME DIO UN GRAN GUSTO. DAMESLE UN GRAN ABRAZO ALOS DOS Y SABIENDO (ME IMAGINO) QUE ESTAS AQUÍ, POR ALLÍ HAGO UN TIEMPITO Y PASO A VERLOS.
BESOS,
--

Anónimo dijo...

Hola Mayte......Nos conocimos hace muchos años en Washington, me alegra mucho te encuentres al lado de tus padres y dandole mucho cariño y aliento a tu papi....
Un abrazo a todos y en especial a tu papi que la fuerza de recuperaciòn es admirable siempre con el ànimo de mantenerse ocupado y conectado con todos sus amigos a travèz de su blog...
Un beso a tu mami y bendiciones para todos ustedes....,

Anónimo dijo...

Muchas gracias por mantenernos informados sobre la salud de Don Neto, gracias a Dios que ya se encuentra bien esta mañana le escuche en la 102.9.
Le deseo un pronta recuperación y le transmito mis más profundos reconocimientos por esa valentía para enfrentar los retos de la existencia. Que dios le bendiga.

Anónimo dijo...

Buenos Dias Don Neto,

Me alegra mucho su recuperación, y deseo que Dios lo bendiga y lo sane de cualquier enfermedad,

Hasta pronto

Anónimo dijo...

QUE BUENAS NOTICIAS ADELANTE DON NETO

LES DEJO ESTE LINK PARA QUE VEAN LA CARA DE IDIOTA, DE YO NO FUI DE WICHO FUNESTO AL RETRACTARSE DE QUE VA A CONTROLAR LOS MEDIOS DE COMUNICACION, SEMEJANTE DEMAGOGO. PRIMERO QUE APOYABA A LAS ABORTERAS, AHORA QUE QUIERE CERRAR MEDIOS DE COMUNICACION, ESTE POBRE DIABLO SOLO PARA DECIR BABOSADAS SIRVE NADA MAS:

www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6342&idArt=2480739

Anónimo dijo...

Neto
He estado afuera del pais y hasta ahora me doy cuenta de tu enfermedad. Esperamos pronto te encuentres bien y podamos disfrutar de tu blog, que tanto nos informa. Para Rhina, tu famila y para ti muchos cariños de Meches y Mauricio

Anónimo dijo...

Gracias Mayte. Hablé con tu papá hace unos días y lo escuché bien; pero me alegra muchísimo saber que está ya en casa.

Anónimo dijo...

Estimada Mayte,


Lamento mucho enterarme que Don Ernesto ha tenido problemas de salud, pero me alegra saber que se está recuperando satisfactoriamente.


Por favor acepten mis disculpas por no escribir antes, pero esta es primera noticia que tengo sobre la situación, pues me encuentro en chequeo médico en Houston.


Por favor dígale a Don Ernesto que le envío un fuerte abrazo, esperando que esté bien a corto plazo.


Saludos,

Anónimo dijo...

Mayte:

Es tan necesario el aporte de Don Ernesto a la democracia del país que es mejor que descanse lo suficiente y no arriesgar……. para luego poder contar con su valioso aporte.

Anónimo dijo...

Alabado sea Dios, mi estimada Mayte, digale a Don Neto que lo extrañamos y deseamos que esa recuperacion sea lo mas rapido posible, no para que escriba si no para que su salud sea restablecida.
no Abuse don Neto, recuperese, guarde dieta y acompañenos por muchisimos años mas en este caminar en el cual sus escritos a travez de su blog, se han covertido para nosotros como un aliciente para desahogar nuestras inquietudes.

Bendiciones

Marvin Amaya

Anónimo dijo...

Mayte y familia... cuanto me alegra que Neto este de vuelta en casa. Por favor, un cariñoso saludo de mi parte. Saludos

Anónimo dijo...

Es una alegria que este bien y casa espero que se recupere pronto.

Anónimo dijo...

Estimado Don Neto, me uno a todos sus amigos, familiares y lectores
que le deseamos su total y pronta recuperación, su fortaleza Interna
lo hará mantenerse muy bien y en salud sumado a los buenos deseos de
seres queridos, amigos y lectores que como yo le admiramos y le
apoyamos en su causa por un espacio de opinión sano, democrático y muy
necesario en estos tiempos.

Que las Bendiciones de Dios Nuestro Señor lo acompañen hoy y siempre

Con mucho afecto

Anónimo dijo...

Estimada Mayte:
Me alegra mucho saber que Neto ya sigue mejor. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola!!!
Mis agradecimientos por darnos noticias de Neto.
Me satisface que Neto esté ya mejor. El y su médico sabrán cuándo reanudar el blog, pero preferiría que estuviera fuera de circulación unos días más para recuperar más fuerzas.
Confío que continúe, con fuerza, su restablecimiento.
Slds

Anónimo dijo...

Queridos Familia Rivas Gardiner ....
Estamos seguros que que esa recuperación sera total y al más corto tiempo
Continuaremos gozando del "FAMOSO BLOG DE NETO RIVAS"
Lo mejor para todos

Anónimo dijo...

Me alegra mucho saber de la recuperación de Neto y del reinicio del blog. Un abrazo para una buena y amable hija.

Anónimo dijo...

Dale mis mejores deseos a don Neto

Anónimo dijo...

Donde se reunen mas de uno a orar ahi esta Dios!

y Dios nos ha escuchado!

Gloria a el por su recuperacion estamos muy alegres mi esposo y yo que pronto podremos disfrutar de sus escritos nuevamente!

Bendiciones!

Anónimo dijo...

este mauricio funes!!1 jajajajaja

Anónimo dijo...

Hola Don Ernesto Rivas Gallont,

Jorge Eduardo López Alvarenga (jelopeza@gmail.com) ha elegido una tarjeta para ti, en TuParada.

Para verla simplemente haz click aquí:
http://www.tuparada.com/g/?id=0CCC101755262E492

Anónimo dijo...

Estimado Ernesto,

desde Missouri, de un Rivas ya alejado del terruño natal por tres décadas y ocho más, aprovecho esta oportunidad, uniéndome a los muchos otros que lo estiman por de su aporte tan valioso, para desearle una recuperación plena.
Mucho nos alegra saber por medio de su hija, que ya en casa está.

Con mis mejores deseos,

Anónimo dijo...

Buenos Dias Don Ernesto, digame, ya se encuentra mejor?
viera como lo extrañamos Don Neto.
para cuando regrese por aqui, de pura alegria, lo espero con un platillo y un bombom (no es cierto, lo espero tranquila, segura en mi señor Jesuscristo, porque él no nos abandona, nunca.)
saludos cordiales.

Anónimo dijo...

GRACIAS MAYTE, POR DARNOS TAN BUENA NOTICIA, QUE ALEGRE SABER DE DON ERNESTO, QUE YA ESTA EN CASA, DONDE EL CARINO IRA ACOMPANANDO LAS ATENCIONES PARA EL, SEGUIREMOS ORANDO POR EL TOTAL RESTABLECIMIENTO Y ESPERAMOS CON ANSIAS, EL VIERNES PARA SABER DE SU PROPIO PUNO Y LETRA,COMO SIGUE EL Y PONERNOS AL TANTO DE TODO, ESTOY SEGURO QUE SOMOS CIENTOS, MEJOR DICHO MILES QUE ESTAMOS APENADOS, POR SU QUEBRANTO DE SALUD, PERO AL MISMO TIEMPO ALEGRES DE QUE PRONTO LO TENDREMOS CON NOSOTROS,CADA DIA Y TEMPRANITO, FELICIDADES PARA TODA LA FAMILIA Y POR PRESENTAMELE A DON NETO, MI SIMPATIA Y SINCERA ESTIMACION, QUE DIOS LE SIGA BENDICIENDO..

Anónimo dijo...

La mejor noticia de la semana!

Anónimo dijo...

Me alegra mucho Mayte.
Un gran abrazo a Don Neto.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola Mayte:

Soy Eduardo Borja, compañero del TIO, de Pocho, De Magaña, etc. de la Escuela Americana.

Desde que inicio el blog tu papa y ahora que estamos en campaña politica, hemos tenido bastante contacto. De hecho me ha publicado varios articulos.

Le escribi cuando nos comento lo de su hospotalizacion. Esta en nuestras oraciones. Dile que le envio un cordial saludo. Espero se recupere pronto.

Anónimo dijo...

Don Ernesto:

Estuve fuera del país y me encontré con la noticia de su hospitalización. Le deseamos una pronta recuperación. Nuestras oraciones están con usted y con su querida familia. Nos hace mucha falta.

Un abrazo,

Anónimo dijo...

Es una excelente noticia saber que don Neto está bien. Ahora, sólo falta esperar a tener de nuevo su blog, que se nos ha convertido en un hábito (no me gusta lo de vicio) de reflexión diaria.
Un abrazo a don Neto y a su familia.
Y recuerden que la mejor medicina, la risa.

Anónimo dijo...

Es una excelente noticia. Gracias

Anónimo dijo...

Hola Mayte, soy Alicia (de Vienna, VA), prima de tu papa. Me alegra saber que tu papa esta en casa recuperandose, lo he encomendado en mis oraciones desde que comenzo su problema de salud. Le deseamos una pronta y completa recuperacion, Dios esta en control.
Esperamos muy pronto volver a deleitarnos con el blog de tu papa. Besos de tu tia,

Anónimo dijo...

Estimado don Neto, me alegra muchisimo que ya usted este mejor de su salud, espero que pronto pueda de nuevo estar en su cotidiana labor que tanto gusta y que leemos todos los dias.
Que Dios le proteja y le devuelva esa maravillosa salud que tanto apreciamos.
Saludos a su familia, rezaremos por usted.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Deseo lo mejor para Neto, y le esperamos de nuevo en el cyber mundo,

Unknown dijo...

Que buena noticia saber que pronto tendremos de nuevo a Don Neto.

Ya nos hacen falta sus interesantes y amenos comentarios.

Compartimos la alegría de su familia.

Anónimo dijo...

Estimado don Neto, me alegra muchisimo que ya usted este mejor de su salud, espero que pronto pueda de nuevo estar en su cotidiana labor que tanto gusta y que leemos todos los dias.
Que Dios le proteja y le devuelva esa maravillosa salud que tanto apreciamos.
Saludos a su familia, rezaremos por usted.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Dn Neto llevela calmada, el blog es muy secundario y puede esoerar.
Su Familia y su salud ocupan el primer lugar en su vida.

Nelson J. Zelaya

Anónimo dijo...

Esimada Mayte:

No tengo el gusto de conocerla, pero guardo por toda su familia un enorme respeto. No sabe la alegria que siento al saber que Neto ya esta en casa. Los que lo apreciamos, hemos pedido al Todopoderoso por su recuperacion. Seguirmeos pendientes.

Atentamente,

pablocp dijo...

increible las muestras de cariño hacia don neto, lastimosamente siempre hay uno que aprovecha el hecho que no hay filtro para seguir con sus ofensas y campaña....una verdadera pena.
esperamos se reponga lo mas pronto don neto y que dios le de mas fuerzas.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Me alegro mucho, que con la ayuda de Dios, ya esté recuperado y recibiremos con mucha alegria su interesante Blog de nuevo.

Bendiciones

Unknown dijo...

QUE SE RECUPERA PRONTO DON NETO, SOY UN ASIDUO LECTOR SUYO, POR QUE INTEGRA DE FORMA COMPLETA LA SITUACION DEL PAIS EN FORMA IMPARCIAL QUE SE MEJORE DON NETO,
SON MIS MEJORES DESEOS
MARVIN CALLES

Anónimo dijo...

¡Que alegria mas grande Dios mio! , Un pueblo unido en oración al Padre, es capaz de hacer eso y más.
Solo un enorme favor Don Neto: GENTE COMO USTED, NECESITAMOS EN ESTE MOMENTO, EN EL PAIS, CUIDESE POR FAVOR!!!

No empiece el dia viernes es muy pronto todavia.
Deje por lo menos una semana mas, Yo se lo que le digo.

Los blogeros lo hemos aprendido a querer y yo entre Ellos, lo quiero como a un padre, asi que por favor hagame caso y olvidese del blog, esto genera mucha tensión y no le conviene, ya ve tantos que entran a pelear eso no le hará ningún bien a usted.
Señora Mayté millón de gracias por la noticia, no habia perdido la fé y todos los dias elevo mis oraciones a Dios para que de una vez por todas termine de hacernos el milgro de que Don Neto siga con nosotros. La Virgen Maria hara su parte. Amén y Amén.
Saludos a todos.-

Marhta Alicia

pablocp dijo...

no confunda un blog con otro.saludos.

Anónimo dijo...

que bajero pablocp, no cabe duda que debe quedarse en ese blog con la paria como usted.

no le da verguenza hablar de esa manera como todo un salvaje sin educacion.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Mirá Netiyo, no comencés el viernes porque caye 13...

Sin pajas, ayo soy bien "colafobico" (miedo al viernes 13).

Ite preparando porque todavía faltan 9 meses, 9 rounds donde la majada va a venir a darse riata al blog. Algunos de manera salvaje, y otros de manera bien cerebral.

Ese tu brazo debe estar en buena forma, musculoso y ágil porque los pencazos van a llover.

Decile a la Mayte que te prepare tus fresquitos de avena quacquer, para que te pongás poyoncito.

Así que en esas estamos.

Salú Lulú!

Anónimo dijo...

en algo tiene razon el tal pablo....no confundan un blog con otro, aqui se acordo compostura, ya que en otros se deje soltar las coleras es otra cosa aparte, o es que acaso nunca se han expresado de forma vulgar alguna vez?

el que este libre de pecado que lance la primera piedra.

saludos don neto y pronta recuperacion.

ricardo melgar.

Anónimo dijo...

Gracias a Dios.

Que Dios lo bendiga con muchos años más.

Santiago

Anónimo dijo...

Buenas Tardes

Estimado Don Neto es gratificante saber que nuestras oraciones han sido escuchadas... Dios le Bendiga...
Tomelo con calma, lo importante es su salud.

saludos cordiales

Bernardo Contreras
conber007@hotmail.com

Anónimo dijo...

Mayte,

Muchas gracias por tomarse el tiempo para informarnos como se siente su padre. La verdad que me da un inmenso placer saber que ya se esta sintiendo mejor y que poco a poco se va fortaleciendo.

Don Neto,

Reciba de mi parte un abrazo y un afectivo saludo. Me alegra que se sienta mejor. Insisto, tomese el tiempo que sea necesario... Aunque muchos extrañamos su blog, pienso que mejor se agarra el fin de semana y comienza el lunes, ya con mas dias de descanso... Confiamos en su criterio... Lo importante es que se cuide y que vuelva ya totalmente recompuesto...

Bonita noticia nos han dado el dia de hoy....Que bueno saber que esta ya en su casa.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Esperamos su pronta recuperación. Mucho ánimo. Bendiciones.

Anónimo dijo...

Esperamos su pronta recuperación. Mucho ánimo. Bendiciones.

Anónimo dijo...

Estimada Mayte,

Muchas gracias por la gentileza de tomarse el tiempo para informarnos del estado de salud del señor su Padre.

Es muy gratificante saber que Don Neto ya está en su casa con el calor de la familia que es la mejor medicina que pueda existir.

Nuestros deseos de una pronta y completa recuperación.
Antonio Vieira

Unknown dijo...

Esas son buenas noticias, esperare con gusto el día viernes par leer el blog. Espero que se recupere con el apoyo de su familia.
Le deseo lo mejor a todos.

Anónimo dijo...

Don Neto me alegro por su salud, me estoy dando cuenta a esta hora de que ya esta en casa.

Me alegro, y me imagino que se quedo tomando Warfarina, ademas de que le han de haber hecho endarterectomia del coagulo, por lo que deben cuidarse de no hacer fuerza.

Lo felicito por su blog, espero algun dia conocerlo.

Bendiciones a usted y a su familia.

Un joven especialista

Anónimo dijo...

apoyo a quienes le sugieren que descance un su rato mas. soran 9 meses de pura pasion. lo qpreciamos y solo queremos que usted no se nos vaya a enfermar mas. oiga consejos. yo sufrin un infarto y por llevarmela de campeon comence mi vida post infarto muy a lo rapido... y chaz ! me dio un segundo. despacio netiyo. d e s p a c i o

Anónimo dijo...

Mayte:

Muchísimas gracias por hacer espacio en su tiempo (que me imagino es muy limitado) para informarnos acerca de la salud de su papá. Francamente, había estado, al igual que muchos, muy preocupada por no tener noticias. Comparto la opinión de algunos, en el sentido de que es el mejor suceso del día. Como Usted se habrá dado cuenta, Don Neto se ha convertido en alguien muy importante en la vida de todos nosotros, nos ha hecho mucha falta. A través de este foro, he llegado a admirarle y respetarle, al grado tal que para mí en lo particular, se ha convertido en la personificación del Ombudsman por excelencia.
Dígale a su papá, que es mejor que regrese el día lunes. Por cualquier cosa, mejor dar espacio a una recuperación satisfactoria y no pasar un susto. Nosotros hemos esperado y podemos continuar haciéndolo. Somos incondicionales de Don Neto.
Mayte, tenga por seguro que en mi casa continuaremos encomendando a su papá y a Ustedes en oración. Aprovecho la oportunidad para enviarle un saludo y un abrazo muy grande para Usted y Don Neto, de parte de mi familia.

Buenas tardes.

Anónimo dijo...

2 meses de descanso Neto. Yo se que te hace falta estar escribiendo la edicion del dia en tu maquina alas 4:AM, con una tasa de cafe amargo tamales y una semita, pero seria bueno que descanses un poco mas.


Muy bien, pablocp, vos te identificas en cualquier blog, y tus fans que tenes aqui se asustaron con la verdad que les dijiste en espanol, in spanish para que entiendan!

Tu fans cree que nosotros los cipotes no leemos los principales blog delsalvador . Le damos una chequeadita a todos amigo. y a muchos diarios del mundo para que tengas una idea. Ya sabemos que tenemos para ocho meses mas de propaganda con la famosa URIBUSH.computer.

Anónimo dijo...

Yupi!!! Gracias a Dios que ya está en casa Don Neto.
Que siga recuperándose y ojalá lo tengamos pronto al timón de su blog.

Anónimo dijo...

Don Neto nos da alegria saber que ya esta de regreso en su hogar y al lado de sus seres amados.

Esperamos su pronta recuperacion.

Cony Rodriguez
Comite Consultivo de Mujeres
Salvadorenos en el Mundo

Anónimo dijo...

Saludos y Gratitud al Señor por estar, ya, en su casita,rodeado de sus seres amados.
LE ESCRIBI UN COMENTARIO QUE DIOS PUSO EN MI CORAZON,PERO LO PUSE EN EL OTRO BUZON DONDE HAY UNOS 70 CORREOS.IMAGINO ERA EL DE AYER.LE SUGIERO LO LEA CUANDO TENGA TIEMPO.AHORA TENDRA MAS TIEMPO Y REPOSADO TAL Y COMO LAS CIRCUNSTANCIAS LO DEMANDAN.
DE ANTEMANO, GRACIAS POR LEERLO Y BUSCARLO.CREO FUE EL ULTIMO YLO PUSE A ESO DE LAS 5:40 P.M.

AHORA,AL ABRIR LOS BUZONES ME ENTERO QUE YA ESTA EN CASA Y NO LO SABIA.!QUE BUENO!....!ADELANTE... PERO YA CON EL NUEVO PLAN DEL CREADOR PARA SU VIDA!!
!Que la Paz sobrenatural y las bendiciones de nuestro Creador se derramen a cada momento en su proceso de real and full Recovery!!.

LE DESEO UN BUEN DESCANSO MUY LLENO DE SOLAZ Y PAZ...ESA ES LA VERDADERA MEDICINA PARA TODA DOLENCIA, O EL MEJOR COADYUVANTE PARA SUPERAR TODO.

YO LEO SUS BLOGS PORQUE ME ENTERE BUSCANDO ALGO QUE ME GUSTE Y SATISFAGA MIS INCLINACIONES Y CONVICCIONES EN BUSCA DE LA VERDAD Y LA DENUNCIA DE TANTO ATROPELLO QUE SUFRE ESTE PAISITO QUE SE LO HAN "DEVORADO" CASI TODO...Y AUN LE FALTA SI NO SE CAMBIAN LAS COSAS:"STATUS QUO"....

Y ASI...FUI ELIGIENDO ESPACIOS,Y LLEGUE AL SUYO...SOY NUEVO Y GRACIAS POR PERMITIRME OPINAR Y PARTICIPAR.

LUEGO LE SIGO APORTANDO IDEAS Y OPINIONES SEGUN VAYA CONOCIENDO MAS DE SUS BLOGS.

QUE DESCANSE BIEN Y DE CALIDAD....Y ACUERDESE QUE EL SEÑOR SOLO NOS PIDE VIVIR EL HOY."BASTE A CADA DIA SU PROPIO AFAN".

JUST..."ONE DAY AT THE TIME" NO MORE"....!!TAKE IT EASY!, MY DEAR FRIEND!!

YA NO LE INCOMODO Y QUE TENGA UNA PRECIOSA NOCHE DE DESCANSO Y RESTAURACION!!!

QUE EL GRAN DIOS Y SOBERANO DEL UNIVERSO-YAHWE/JEHOWAH LE GUIE Y LE COLME DE BIEN,SIEMPRE!!

LUCAS 1:37; FIL.4:13.

ESOTERICO...PERO SOLO DE SOBRENOMBRE JUVENIL. NO MAS!!

Estimado don Ernesto,no cabe duda alguna, que aun la mision suya aun no termina

Anónimo dijo...

Esto ya ralla con la vulgaridad. Ahora resulta que el nieto del dictador Pinochet, es asesor de Rodrigo Ávila allá en Estados Unidos para conseguir el voto del exterior para su partido.

La noticia la recoge El Tenampa este día citando un periódico Chileno.

Acá les dejo este link para bajarla.

Saludos

Pepe Juank

Anónimo dijo...

don Neto,
usted esta en nuestras oraciones. Espero no le moleste que sigamos usando el sitio para poner informacion. Esta es la direccion para accesar la encuesta de la Tecnologica

http://lapalabra.utec.edu.sv/notas.asp?comunicaID=180

BUENO SI lo ponemos en numeros el bolado quedaria asi:

36 diputados fmln
24 arena
2 pcn
2 pdc
1 cd
1 fdr
18 sin decidir aun

este el el link para ver la encuesta completa.

http://lapalabra.utec.edu.sv/ENCUESTA%20XLV-2.pdf

JACH

Anónimo dijo...

Don Neto:

Que siga su mejoria, lo estamos esperando y sigue en las oraciones de muchos hogares Salvadoreños.

Unknown dijo...

Estimada Mayte:

Muchas gracias por publicar el estado de salud de su papá, a quién oí ayer en el programa "A Primera Hora" de 102 Nueve, en una llamada telefónica, que terminó con la incertidumbre que tenía sobre su salud.

Se debe reconocer que hace falta revisar este blog todos los días, pero le deseamos una pronta recuperación.

Saludos

Tomas Villaroel dijo...

buenos dias señores.
Señor Rivas, siento mucho lo acontecido con su salud. yo he estado pendiente de su blog hace ya un tiempo, pero nunca me he atrevido a participar, ya que veo gente que es muy buena para postear y exponer, tambien para insultar como el que pone apodos al que no piensa como el, yo no soy muy bueno para eso.
espero se recupere, yo estare esperando para hacer mis pequeños aportes confiando en que ayudare de algo al debate y asi seguir aprendiendo de todos los blogueros.
espero se recupere y podamos construir criticas y debates educativos.

Anónimo dijo...

Don Neto:

Mediante la amable nota de su hija me entero de su franca recuperación.
Me alegra mucho que usted se encuentre mejor.
Aquí continuaremos los blogueros esperándolo.
Un abrazo
Rurbina.

Anónimo dijo...

Qué buena noticia que Don Neto esté nuevamente con nosotros.
Una sugerencia don Neto: que le parece si no empieza tan temprano (4.am) por lo menos a las 7.oo , no cree? y mientras se recupera solamente 3 veces a la semana?
Piénselo...nosotros lo entendemos.

Anónimo dijo...

elmundo | Centro América

http://www.diariohoy.net/notas/verNoticia.phtml/html/268572414/2022/
El-nieto-de-Pinochet-es-el-asesor-del-candidato-presidencial-de-
El-Salvador/?1024

El nieto de Pinochet es el asesor del candidato presidencial de El Salvador
Se trata de Rodrigo García Pinochet, nieto del ex dictador de Chile Augusto Pinochet, hoy asesor del candidato a presidente por el partido de la derecha Arena, Rodrigo Avila

Un nieto del ex dictador de Chile Agusto Pinochet asesora al candidato presidencial de El Salvador Rodrigo Avila, del oficialista partido de derecha Arena, informó hoy la prensa chilena.

Rodrigo García Pinochet está a cargo del área de la campaña electoral destinada a conquistar los votos de los salvadoreños radicados en el exterior, informó hoy el diario La Segunda, según reprodujo la agencia de noticias ANSA.

La tarea del nieto del ex dictador es escribir artículos y participar en reuniones en Estados Unidos, donde está radicado, para que los salvadoreños que viven en el exterior voten por Avila en las elecciones presidenciales de marzo próximo.

García Pinochet también asesora para su candidatura a diputada a su madre, Lucía Pinochet Hiriart, la mayor de las hijas mujeres del ex dictador.

***************************

Tonces, blogueros, cómo está el volado?

Gűenos diyas les dé Dios...Ya tomaron café?

Jejejeje, les cuento que ese pasmado del Pinochetito se vino a dar una vuelta al DC, pero sólo le llegaron cuatro pelones y medio ("y medio", por un enano que lo fue a ver).

No les digo, pué. Estos arenacos están más perdidos que Adán en el diya de las madres. Ya no hayan qué hacer. Seguramente que este maje chilenos les está sacando el pisto que deberían invertir en los hospitales.

Con eso se ve que están desesperadas la jaula de las locas.

Jejejeje, ta gűeno, que todo les salga mal.

Ijole, ya no soy el único viejo que visita este blog. Ahí llegó un viejo sesentón, está más cipote que ayo. Ojalá y que Don gustavito no se enoje. El otro diya dijo que los viejo no teníamos nada que hacer en este blog, sin darse cuenta que el Netiyo ya no está cipote. Eso se llama hablar sin reflexionar.

Salú Lulú!

Anónimo dijo...

Levantarse a las 4 am no es ningun problema, al contrario es el mejor momento y mas sereno para escribir, es muy saludable, lo que pasa que la mayoria no conocen lo que eso es y los invito a que lo descubran, dejen de ver tele tan tarde duermanse temprano para descansar las 8 horas necesarias y veran como cambia y prolonga sus vidas.

Lo que Don Neto debe cuidar es su dieta, dejar de fumar si lo hace y no tomar las noticias del pais tan a pecho porque eso si que puede matar a cualquiera.

Saludes

Terencio

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Alfredo dijo...

A Dios sea el agradecimiento por dejarnos unos dias mas a nuestro paladin bloguero.

Ojala Sr. Rivas ahora venga con un corazon chacho de dos cabezas porque el refuego de noticias que nos espera va a ser muy interesante.

Me causa alegria el saber que ya se encuentra con su familia y en calor de su hogar.

Pero si no es mañana pues nos esperamos, tome la cosas tal y como las dice su medico.

Hasta pronto Sr. Rivas.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Don Neto, le deseamos lo mejor, que se recupere, ya veo que tiene una linda familia que esta al pendiente, lo felicito,saludes y bendiciones

Anónimo dijo...

Gracisa Mayte y por favor digale a su padre que le esperamos ansiosos su bloh el proximo viernes.
Nelson Rauda

Tomas Villaroel dijo...

buenas tardes.
espero no ser imprudente, pero creo necesario que lean esta entrevista de el faro a mauricio funes, muy aclaratoria y sobre todo reveladora en cuanto al presidente saca y julio rank.

http://www.elfaro.net/secciones/elecciones2009/20080609/elecciones4.asp

Anónimo dijo...

Alegría, Alegría, Alegría.
Ya nos hace mucha falta sus comentario; pero por favor tomela al suave.

Saludos

Anónimo dijo...

buenas tardes, espero se siga recuperando don neto y tomese su tiempo, es mas importante su salud.
veo que le han suprimido los insultos al mismo de siempre, se que no es de mi incumbencia, pero con el respeto de pablocp copie un posteo de el.
atte.
ricardo melgar.

pablocp dijo...
buenas tardes señores, quiero contarles una anecdota que me paso ayer.
el dia de ayer descargue mi furia y colera con uds. en su blog, al hacer un comentario bastante subido de tono encontra de este gobierno inhumano, bueno me desahoge.
yo al igual que muchos de uds. me identifico con mi nombre, aqui y en cualquier otro blog, especialmente posteo en el blog del sr. neto rivas, ese blog es de mi preferencia y alli hay un acuerdo de no ofensas, ni palabras soecez entre blogueros.
resulta que hay un anonimo al que uds. llaman el arenito, que siempre insulta y llama terengos a los que no son de su ideologia retorcida, este majesito, me hizo una jugada al mejor estilo de los areneros, copio mi posteo de aqui y lo pego en el del sr. rivas aprovechandose de su padecimiento y la falta de filtro.
a lo que voy es que este tipo de gente es muy astuta y hay que tener cuidado en que no lo esten hasta monitoriando a uno para matarlo, esta gente emferma asi se las gasta. a mi en lo particular no me afecta, yo siempre he sido respetuoso del blog de neto rivas y lo seguire siendo, eso si, aqui les garantizo que les hare mas aportes y de calidad, aunque no prometo dejar de encachimbarme por algo de todos sabido, las injusticias de esta gente.
gracias por su atencion y sigan adelante.

junio 12, 2008

Unknown dijo...

Saludes a Mayte, que bueno que este aca con su papa y mama, y su hermana vino tambien? Si es asi que bueno, eso es tener una familia unida, y mire usted sino es bueno que ahora han salido muchos lectores del blog que antes no sabiamos que lo leian, tales como:Jorge y Eduardo Zablah, Dn. Carlos Canessa, Mauricio Cader, Sandra de Barraza, Nelson Rauda, que no se si es el exjuez de Santa Tecla, Dr. Luis Ernesto Guandique, connotado abogado , el señor Ricardo y Doña Paty de Valdivieso, especialmente estos ultimos que han vivido con sangre situaciones que hoy son historias dignas de escuchar,espero que sea la gente conocida(no homonimos,con respeto) y que han aportado tanto desde varios angulos a nuestra patria, les hago un llamado para que se incorporen a este blog y con su experiencia vivida nos ilustren a los que queremos tomar una sana desicion en el futuro que se aproxima.

Como me gusta leer , encontre esto en un periodico virtual sobre el emblematico Che Guevara, haber que les parece.



:Ernesto Guevara de la Serna
------------ --------- --------- --------- ----
Este vago-haragan, con tal de no trabajar se fue a la guerrilla,
nunca trabajó, y cuando quiso hacer algo fue un inutil total.
En todo lo que encaró: fracasó.
Ni de médico se recibió.
Su vagancia consuetudinaria lo llevó como un linyera y manguero
por distintas partes hasta que recaló con Castro que tenía dinero
para su aventura.
No podía trabajar -decía- porque estaba enfermo
y porque estaba enfermo no trabajó nunca.
Vivió de sus fantasías que llevaron a la muerte a miles de
jóvenes en todo el mundo, y cuando se puso a enseñar, enseñó a
matar, a emboscar, a hacer una trampa, a hacer una bomba, a tomar
una casa o una hacienda para robar todo en nombre de
la "revolución"
Para sacarse una foto de publicidad tomó un machete y simuló
cortar caña de azúcar. Fotos para la gilada, para la masa de
tontos y vagos que querían hacer lo mismo, vivir sin trabajar.
Se sacó la foto y tiró lejos el machete, que para eso era ministro
Un charlatán, un verdadero charlatán internacional al servicio de
la muerte y del odio, sostenido como bandera por los partidos
comunistas de todo el mundo al servicio de Rusia y de China para
entorpecer el progreso occidental y de paso eliminar al
cristianismo como soñaban los creadores y fundadores del
comunismo en los primeros años del siglo XX.
Periodistas y zurdos podrán escribir lo que quieran, pero los
pueblos no se chupan el dedo y si son engañados, no lo son por
mucho tiempo, porque tarde o temprano se dan cuenta de la estafa
ideológica y política. Y cuando algunos llegan a arañar el poder
pisando las alfombras rojas se aferran a los puestos y a los
sueldos en viles dólares, y cuando se retiran cobran sus
suculentos retiros jubilatorios porque estuvieron al servicio de
la "revolución", la "revolución" de sus bolsillos.
Che Guevara, lacra humana, perverso y pervertidor de mentes
juveniles, objeto de negocio de muchos vivos del negocio de los
libros y las ideologías.
Bandera de drogadictos como Maradona, millonario en la ruina
moral, enseñando el camino de la perdición.
el CHE monumento al fracaso
fracasado... ......... ......como ..hijo ............ ....no se
ocupó de sus padres
fracasado... ......... .......como. . estudiante .....no se recibió
fracasado... ......... ......como ..marido ............ abandonó su
mujer
fracasado... ......... ......como como político..... ..lo rajaron
detodos lados.
fracasado... ......... ......como como líder.. ni un boliviano le
llevó el apunte.
fracasado... ......... ......como .guerrillero .....LO MATARON
¡ESO SI! sirvió al comercio ;gracias como siempre a los
*****IDIOTAS ÚTILES*****
IDIOTAS DE CINCO ESTRELLAS
PIA




LAS MALVINAS SON ARGENTINAS
LA BANDERA ES CELESTE Y BLANCA
NINGUN TRAPO ROJO PUDO REEMPLAZARLA
"NO LES TENGO MIEDO"

Anónimo dijo...

OTRO CORREO DE LA SUPERCOMPUTADORA DE REYES LES RECOMIENDO A TODOS GUARDARLO COMO YO QUE ME GUSTA LEER.

Ernesto Guevara de la Serna
------------ --------- --------- --------- ----
Este vago-haragan, con tal de no trabajar se fue a la guerrilla,
nunca trabajó, y cuando quiso hacer algo fue un inutil total.
En todo lo que encaró: fracasó.
Ni de médico se recibió.
Su vagancia consuetudinaria lo llevó como un linyera y manguero
por distintas partes hasta que recaló con Castro que tenía dinero
para su aventura.
No podía trabajar -decía- porque estaba enfermo
y porque estaba enfermo no trabajó nunca.
Vivió de sus fantasías que llevaron a la muerte a miles de
jóvenes en todo el mundo, y cuando se puso a enseñar, enseñó a
matar, a emboscar, a hacer una trampa, a hacer una bomba, a tomar
una casa o una hacienda para robar todo en nombre de
la "revolución"
Para sacarse una foto de publicidad tomó un machete y simuló
cortar caña de azúcar. Fotos para la gilada, para la masa de
tontos y vagos que querían hacer lo mismo, vivir sin trabajar.
Se sacó la foto y tiró lejos el machete, que para eso era ministro
Un charlatán, un verdadero charlatán internacional al servicio de
la muerte y del odio, sostenido como bandera por los partidos
comunistas de todo el mundo al servicio de Rusia y de China para
entorpecer el progreso occidental y de paso eliminar al
cristianismo como soñaban los creadores y fundadores del
comunismo en los primeros años del siglo XX.
Periodistas y zurdos podrán escribir lo que quieran, pero los
pueblos no se chupan el dedo y si son engañados, no lo son por
mucho tiempo, porque tarde o temprano se dan cuenta de la estafa
ideológica y política. Y cuando algunos llegan a arañar el poder
pisando las alfombras rojas se aferran a los puestos y a los
sueldos en viles dólares, y cuando se retiran cobran sus
suculentos retiros jubilatorios porque estuvieron al servicio de
la "revolución", la "revolución" de sus bolsillos.
Che Guevara, lacra humana, perverso y pervertidor de mentes
juveniles, objeto de negocio de muchos vivos del negocio de los
libros y las ideologías.
Bandera de drogadictos como Maradona, millonario en la ruina
moral, enseñando el camino de la perdición.
el CHE monumento al fracaso
fracasado... ......... ......como ..hijo ............ ....no se
ocupó de sus padres
fracasado... ......... .......como. . estudiante .....no se recibió
fracasado... ......... ......como ..marido ............ abandonó su
mujer
fracasado... ......... ......como como político..... ..lo rajaron
detodos lados.
fracasado... ......... ......como como líder.. ni un boliviano le
llevó el apunte.
fracasado... ......... ......como .guerrillero .....LO MATARON
¡ESO SI! sirvió al comercio ;gracias como siempre a los
*****IDIOTAS ÚTILES*****
IDIOTAS DE CINCO ESTRELLAS
PIA




LAS MALVINAS SON ARGENTINAS
LA BANDERA ES CELESTE Y BLANCA
NINGUN TRAPO ROJO PUDO REEMPLAZARLA
"NO LES TENGO MIEDO"



CHE GUEVARA.

TE EXTRANAMOS!

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

VIVA RODRIGO AVILA!
EL PRESIDENTE DEL SALVADOR.

Anónimo dijo...

VOTA POR ARENA

Anónimo dijo...

Muchas Gracias Niña Mayte, salúdeme a su señor padre y digale que si ya esperamos nueve días, bien podemos esperar tres días más; queremos que nos dure muchos, pero muchos años mas.
Con todo respeto de parte de don Mario.-

Anónimo dijo...

ESPECIALMENTE DEDICADO A RICARDITO QUE LE GUSTA LEER Y LE INTEREZA EL CHE A QUI.
El legado del Che
Claudio Katz
Rebelión


La conmemoración del 80 aniversario del nacimiento de Guevara ha dado lugar en Argentina a numerosos actos y seminarios, que serán coronados con la inauguración de un monumento en Rosario. Estas iniciativas aparecen pocos meses después de concluidas las actividades que recordaron su asesinato. ¿Cuál es el secreto de tanto respeto y reivindicación?

BIOGRAFIA POLÍTICA

Para comprender el interés que suscita el Che hay que evaluar su vida con seriedad desechando la frivolidad. Guevara fue un líder socialista y no un aventurero de telenovelas. Su transformación en personaje justiciero diluye el sentido revulsivo que tuvo su existencia.

El Che fue un guerrillero heroico odiado por la gran prensa que lo maltrataba con más furia que a Bin Laden. La cobertura que actualmente recibe su memoria era inconcebible en su época y apunta a borrar su combate contra la opresión.

Esta deformación incluye la paradójica absorción mercantil de un militante que rechazaba frontalmente el culto al dinero, la glorificación de la propiedad y la apología del empresariado. Los jóvenes que adquieren mercancías con la figura de Guevara frecuentemente pierden de vista, que las empresas venden al Che con las mismas técnicas que publicitan un perfume de Antonio Banderas.

Frente a esta distorsión es necesario politizar el estudio de Guevara, comparándolo con teóricos socialistas (Lenin, Trotsky), marxistas latinoamericanos (Mella, Martí) y dirigentes revolucionarios (Fidel). Hay que subrayar esta ubicación en la izquierda frente a quiénes lo veneran como a un “Cristo laico”.

La biografía política del Che estuvo jalonada por el recorrido que inició con su viaje por América Latina en los años 50. Esta experiencia transformó al espíritu noble en un luchador social. El médico solidario adoptó la acción política para enfrentar la pobreza y la explotación cuándo comprendió las limitaciones del auxilio a los humildes.

Su definición militante se produjo en Guatemala bajo el impacto del golpe militar que derrocó al presidente Arbenz (un antecesor de Salvador Allende). Con este episodio superó toda ingenuidad frente a la CIA y el Pentágono. Entendió que la resistencia contra imperialismo requiere gestar una resistencia organizada y preparada con antelación.

Guevara se convirtió en revolucionario pleno durante su encuentro con Fidel. Le atrajo la consecuencia y decisión del proyecto democrático-radical de tumbar al dictador Batista y en esta batalla reafirmó su convicción de avanzar hacia la captura del poder. Ninguna ilusión era más ajena al espíritu del Che que la actual convocatoria a “cambiar el mundo sin tomar el poder”.

El líder argentino-cubano fue protagonista de la radicalización socialista que conmocionó a la isla en los años 60. Participó activamente en la sucesión de contragolpes frente a la derecha que condujeron a la expropiación del capital. Maduró junto al aluvión colectivo de la revolución cubana y en esa conmoción transformó sus lecturas marxistas en elaboradas convicciones.

ACTUALIDAD DE UN PLANTEO

El Che reaparece porque América Latina se ha convertido en un gran foco de resistencia popular. El auge neoliberal, el colapso de la URSS y la preeminencia de gobiernos menemistas durante la década pasada, determinaban un cuadro poco propicio para su reivindicación. La trayectoria de Guevara ha sido actualizada por los levantamientos en Bolivia, las sublevaciones en Ecuador, las movilizaciones en Venezuela y el alzamiento de Argentina.

Ciertamente el mapa de la lucha social en Latinoamérica es muy desigual. Pero se han verificado acciones masivas y convergentes en la demanda de anular las privatizaciones, nacionalizar los recursos naturales y democratizar la vida política. Y aunque el neoliberalismo arremetió con fuerza, no logró sepultar las tradiciones combativas y la herencia del nacionalismo antiimperialista, en un contexto de conquistas democráticas superiores al pasado2.

El legado del Che puede resumirse en un mensaje: v alorar las rebeliones recientes y desenvolverlas en una dinámica de radicalización socialista. Esta conclusión se inspira, a su vez, en dos lecciones: los procesos que no avanzan involucionan y la derecha no se queda inmóvil frente a un desafío a la dominación.

Estas enseñanzas son muy importantes para el devenir de los gobiernos nacionalistas radicales (Chávez, Morales, Correa) que concentran las expectativas populares y enfrentan las típicas disyuntivas de las experiencias reformistas. El antecedente cubano demostró que se puede derrotar a los opresores con medidas revolucionarias tendientes a reducir la desigualdad y mejorar el nivel de vida popular. Pero otros precedentes indican que en ausencia de estas decisiones, la derecha recupera el gobierno por medios golpistas (Chile), electorales (Nicaragua) o estabilizando regímenes conservadores (México).

SIMILITUDES Y DIFERENCIAS

Frecuentemente se afirma que la “época del Che ya no es la nuestra”. Y es obvio que los últimos 40 años transformaron sustancialmente el cuadro político internacional. La expansión del neoliberalismo, la implosión del “socialismo real” y el salto registrado en la mundialización del capital constituyen tres novedades significativas.

Pero la miseria y la explotación que empujaron al Che a la acción persisten bajo el mismo sistema capitalista. Basta observar la plaga de hambre que afrontan varios países periféricos o el abandono de sus hogares que padecen las familias norteamericanas endeudadas, para percibir las consecuencias de este régimen.

El capitalismo recrea las crisis y los sufrimientos de las mayorías populares. Es un sistema alimentado por competidores que no pueden ser disciplinados y se basa en mecanismos de explotación, que son incompatibles con la humanización de la sociedad. El capitalismo incluso acrecienta la polarización social en América Latina, en la actual coyuntura de crecimiento y bonanza exportadora.

Las principales diferencias con los años 70 se ubican -en la región- en el terreno político. La sustitución de las dictaduras por regímenes constitucionales ha modificado los tiempos y las formas de gestación de un poder popular. La preparación de esta transformación exige promover la cohesión social, el protagonismo masivo y la radicalización ideológica de los oprimidos, en procesos que transitarán por caminos diferentes al clásico sendero guerrillero. En el nuevo escenario las conquistas dentro de las trincheras institucionales pueden constituir un eslabón del avance popular, si las reformas complementan la acción revolucionaria. Por esta razón la arena electoral presenta una gravitación superior al pasado.

También la intensidad de las rebeliones ha sido diferente a las revoluciones precedentes. Las nuevas sublevaciones enarbolaron demandas antiliberales, democráticas y antiimperialistas, pero no dieron lugar a organismos de poder popular, desenlaces militares o desplomes del estado burgués equiparables a la revolución cubana o nicaragüense.

El nivel de conciencia popular es distinto al prevaleciente en los años 70, ya que la actual generación de luchadores no creció como sus padres en un contexto de triunfos revolucionarios. La visibilidad y confianza en un modelo socialista es inferior, no tanto por el derrumbe de la URSS como por la herencia de las dictaduras y el bloqueo que sufrió la insurgencia centroamericana.

CONTROVERSIA DE ESTRATEGIAS

El Che adoptó una postura revolucionaria al comprender que las clases dominantes se perpetúan en el poder para garantizar sus privilegios. Recordaba que los poderosos jamás renunciaron al usufructo de sus beneficios en forma voluntaria.

Estas conclusiones son más perdurables que la teoría del foco como desencadenante del levantamiento popular. Alentando por el éxito de la experiencia cubana Guevara generalizó erróneamente la conveniencia de la acción guerrillera, en tanto método apto para las variadas situaciones latinoamericanas. Pero su defensa del principio de la revolución resulta valedero, especialmente frente a apologistas del capitalismo que proclamaron durante la década pasada el “fin de las utopías igualitarias”.

Estos mensajes han quedado desubicados frente a la nueva oleada de resistencias sociales. La revolución como un momento clave de las rupturas con el orden vigente constituye un aspecto esencial del proyecto socialista. La renuncia a discutir esta perspectiva conduce a la auto-inmolación de la izquierda.

Pero el principal aporte central del Che en este terreno fue su defensa de la revolución ininterrumpida, en oposición a la estrategia de transitar por dos etapas rígidamente diferenciadas. Rechazó anteceder la acción anticapitalista por una fase de alianzas con la burguesía nacional y proclamó la necesidad de optar por el socialismo o conformarse con una “caricatura” de la revolución.

Guevara se inspiró en una gesta que demostró la posibilidad de confrontar con el imperialismo a 90 millas de Miami. Su planteo convulsionó las teorías predominantes en la izquierda, desató fuertes disputas con sectores conservadores de los Partidos Comunistas e incentivó la literatura crítica hacia la burguesía nacional que desarrollaron varios teóricos de la dependencia.

Es importante recordar estas controversias en un momento de resurgimiento de tesis neo-desarrollistas, que proponen repetir el camino de las etapas mediante “alianzas que afiancen el MERCOSUR” y faciliten la “expansión del capitalismo regional autónomo”. Estas concepciones suelen idealizar al empresariado industrial en desmedro de los financistas y evitan reconocer los obstáculos que impone ese proyecto al logro de mejoras populares.

Los promotores de las etapas tampoco registran los costos sociales del sostenimiento (o creación) de una clase patronal con los fondos públicos. Sus planteos conducen a adaptar las demandas sociales a las prioridades de las clases dominantes y desembocan en la frustración popular. Con esa concepción se empuja en la actualidad al congelamiento del proceso bolivariano en Venezuela o al uso capitalista de la nueva renta petrolera que podría generarse en Bolivia.

INTERNACIONALISMO Y ANTIIMPERIALISMO

Guevara defendía un proyecto de expansión internacional del socialismo muy diferente a la coexistencia perpetua con el imperialismo que propiciaban los líderes de la ex URSS. En su discurso de Argelia fue particularmente crítico con la escasa solidaridad de estos dirigentes hacia las sublevaciones del Tercer Mundo. Convocó a forjar “uno, dos, tres, muchos Vietnam” en oposición a la pasividad del Kremlin.

El Che desenvolvió una concepción internacionalista alejada del simple enunciado de consignas. Transformó su experiencia juvenil en un programa razonado y asentado en la simbiosis de la teoría con la práctica. Implementó en el Congo y Bolivia lo que postuló en la Conferencia Tricontinental.

Guevara propiciaba el socialismo internacional frente a la utopía de restringir de la edificación anticapitalista a un solo país o región. Pero debatía tácticas y estrategias, sabiendo que el socialismo no emergerá de un acto simultáneo a escala planetaria.

Los ecos de su internacionalismo han emergido en los últimos años en los movimientos contra la guerra de Irak y en las iniciativas de los Foros Sociales Continentales. En estos dos ámbitos la figura del Che ha estado presente.

Pero su legado se verifica más nítidamente en América Latina, ya que en ningún país se consideran actualmente proyectos exclusivamente nacionales. Frente a las clases dominantes que debaten convenios comerciales para forjar bloques competitivos, despuntan varias iniciativas de proyectos de emancipación a escala regional.

El Che sabía que ningún progreso popular es factible sin doblegar al imperialismo norteamericano y alzó su voz contra el gendarme estadounidense en la OEA y en la ONU. La vigencia de este clamor salta a la vista en una era signada por la masacre de 600.000 personas en Medio Oriente, la legalización de la tortura, el creciente uso de mercenarios y la generalización de los secuestros en cualquier parte del mundo.

El reconocimiento a Guevara se ha extendido junto al desprestigio que rodea al mandatario estadounidense. Basta contrastar las conmemoraciones que reivindican al Che con el repudio que acompaña a las giras de Bush. Este clima obedece a la pérdida de influencia de la primera potencia en su patio trasero. El pantano de Medio Oriente le ha quitado al imperialismo capacidad de intervención militar directa contra Venezuela o Cuba.

Pero a falta de condiciones presentes el Pentágono se prepara para el futuro. Propició un ensayo de guerra preventiva de Colombia contra Ecuador, militariza las ciudades de México, construye nuevas bases en Perú y reactiva la Cuarta Flota que opera desde Miami.

La tradición antiimperialista que legó el Che es fraternal hacia todos los pueblos del mundo. No es una batalla contra los oprimidos de Estados Unidos, sino contra los gobiernos, corporaciones y bancos de ese país. El comportamiento de la hija de Guevara en Irán -cuando se retiro de un homenaje oficial que cuestionaba el socialismo y el ateísmo- ratifica este sentido de una concepción ajena a cualquier dogma religioso.

SOCIALISMO INTEGRAL

La atracción que ejerce Guevara también obedece a la supervivencia de la revolución cubana al cabo de 50 años de conspiraciones y bloqueos. Difícilmente el interés por el Che presentaría la envergadura actual, si se hubiera repetido en la isla lo ocurrido en la URSS. Pero su reivindicación expresa, además, el resurgimiento de convocatorias al socialismo.

Ha concluido el período de auto-censura que expurgó ese término de los discursos de la izquierda y en América Latina vuelven a debatirse los caminos para forjar una sociedad de igualdad y justicia. Este proyecto se recrea en oposición a los presidentes centroizquierdistas, que abandonaron cualquier alusión al socialismo para congraciarse con las clases dominantes.

Como la figura del Che es indisociable del horizonte anticapitalista, su obra ha sido también debatida en las recientes conmemoraciones del Mayo francés. El socialismo constituye el eje de estas reflexiones, ya que alude al único sistema efectivamente poscapitalista.

En este terreno Guevara ha dejado también importantes lecciones en su papel de funcionario de la revolución (1959-64). Desarrolló en Cuba una concepción integral del militante como luchador y administrador. El Che no aceptaba las especializaciones restrictivas y combinó el perfil guerrillero con su rol de Ministro de Industria.

En su gestión de las empresas públicas impulsó mecanismos de participación y democratización opuestos a la primacía del mercado y a la arbitrariedad de los burócratas. Objetaba el esquema de competencia entre los trabajadores de firmas estatales que se instrumentaba en Yugoslavia y cuestionaba la simulación mercantil en la administración de compañías públicas en Hungría. Se opuso anticipadamente a la “Perestroika” que condujo a restauración del capitalismo en la URSS y al modelo que empuja a China hacia el mismo sistema. Pero Guevara tampoco aprobaba el esquema de planificación compulsiva, que la Nomenklatura del Kremlin manejaba en forma ineficiente y despilfarradora.

En su breve experiencia como economista dejó irresuelto el diseño de los mecanismos que permitirían gestar una transición anticapitalista exitosa. Este avance requeriría desenvolver formas de planificación sustentadas en la democracia socialista, a fin de asegurar la participación colectiva. Esta presencia es indispensable para corregir los errores y discutir las alternativas, en un sistema que combine el poder popular con la representación indirecta.

Pero cualquier debate sobre la gestión presupone la nacionalización previa de las empresas estratégicas. Este paso se consumó en forma muy acelerada en Cuba y presenta enorme actualidad en los países que encaran la nacionalización de los hidrocarburos.

“EL HOMBRE NUEVO” EN EL SIGLO XXI

En los debates sobre el impulso a la productividad en una transición socialista, Guevara tomó partido por los incentivos morales contra los estímulos materiales. Pero adoptó esta postura para el contexto cubano de los años 60, sin emitir un juicio aplicable a cualquier momento o país.

Su postura fue coherente con el proyecto comunista de gestar una ética del hombre nuevo. Promovía la expansión de la solidaridad y la hermandad desde el inicio de la revolución, sin esperar estos efectos de una ampliación del bienestar material. Destacaba la imposibilidad de forjar una conciencia socialista eludiendo compromisos activos hacia el prójimo y repudiaba el cinismo que observaba entre los jerarcas del “socialismo real”. Este mensaje humanista ha calado profundamente entre los jóvenes que actualmente admiran al Che.

Guevara ubicaba los obstáculos para erigir una sociedad poscapitalista en el terreno político. No localizaba estas dificultades en el egoísmo o el individualismo innato de personas. Por esta razón su legado incluye un código de conductas, actitudes y comportamientos que incentivan a continuar su obra.

Anónimo dijo...

Ricardo, iba a refutarte tu post acerca de lo que leiste del Che, pero ya no es naecesario, alguien mas lo hizo (anonimo de las 7:04 pm). Ustedes, los que defienden a este sistema tan lleno de inconsisistencias (me refiero el proyecto neoliberal en El Savador) no tienen ni la menor idea de como mantener su idilico paraiso de derecha.

No es con meter miedo a la gente, ni con atacar sus simbolos ideologicos ( en tu caso Ricardo con atacar al Che) como van a ganar las elecciones del 2009. Amigo Ricardo, Arena esta en una posicion dificil porque la gente esta hasta la coronilla de los gobiernos de derecha, no lo pueden entender?

Cualquier alusion al temor, al terror que quieren sembrar en la gente ( Terrorismo ideologico?), se va a revertir contra ustedes. Entiendalo. Ni Rene Figueroa con su diatriba de que el el FMLN ayuda a las FARC, ni las campanas sucias del Foro Permanente por la Libertad, ni las otras campanas chucas que Cesar Funes pueda concebir (porque algo tiene que producir el hombre en sus empresas de dizque publicidad), todo esa basura que tratan de tirar a su adversario, mi estimado amigo Ricardo, Se va a centuplicar en contra suya.

Den muestras de cultura y respeto por sus adversarios politicos, tal vez asi logren ganar algunos puntos a favor en las encuestas, que por hoy y con todo orgullo, favorecen al Frente y a Mauricio Funes.

Con todo respeto,


Memo

Anónimo dijo...

TODOS A VOTAR ARENA..

EN LA BASURA!!!

Anónimo dijo...

Don Neto no sabe como me alegra que se encuentre mejor, tome las cosas con calma y deje que su familia lo cuide, que se mejore pronto.

Anónimo dijo...

Don Neto : es primera vez que le escribo y me gusta la imparcialidad de sus comentarios. Espero que se reponga pronto y que Dios lo bendiga.