jueves, agosto 14, 2008

SmileyCentral.com

ÍNDICE

(Edición de hoy 2,820 palabras)

Pensamiento. José Narosky
Recuerdos. La Gitana y el Bachiller
Cuando Rebalsa la Ignominia
Una Decisión Salomónica del FMLN
Honor a Quien Honor Merece
Ávila Opina Sobre Subsidios
Encuesta de Observatorio Legislativo de Fusades
Comentarios

EL PENSAMIENTO DEL DÍA

Te sumé a mi vida. Y la multipliqué.

José Narosky Argentino. Escribano de profesión y escritor por elección. No se pierda de visitar su Web desde el vínculo en su nombre.


LA ESQUINA DEL JUEVES DEL RECUERDO

LA GITANA Y EL BACHILLER

Cuenta una leyenda que fue precisamente una gitana quien, al ver el dolor de Cristo crucificado, robó el cuarto clavo destinado para Él. No se sabe si era para la cabeza o uno de los pies. Lo cierto es que ese hecho marcó el destino de ese pueblo, considerado como el consentido de Dios.

Esa historia puede tener varias interpretaciones. La idea de que la mujer robó el cuarto clavo explica por qué se les atribuye el hurto como una costumbre.

Lo anterior puede ser leyenda, pero lo que ahora les cuento es una historia verdadera y es posible que la leyenda explique cómo una gitana robó el corazón de un tecleño.

A finales de 1950, recorriendo tierras fértiles, llegó a Santa Tecla una tribu de gitanos, chilenos de origen, para hacer lo que los gitanos hacen en el mundo. Sobresalía entre ellos Margarita, o Maco, como la llamaban cariñosamente, una linda muchacha, bien formada, color melón, alta, erguida, pelo castaño rizado, ojos pícaros color de miel, labios carnosos, nariz helénica, según la describe un joven bachiller coprotagonista de esta historia. Maco, que emitía una aroma de erótico ungüento, lucía un tatuaje en el antebrazo derecho que invitaba a borrarlo a mordiscos. En eso de “bien formada” tenemos que tomarle la palabra al bachiller-protagonista, porque nosotros solo la vimos vestida a la usanza de los gitanos, de falda acampanada de brillantes colores, blusa holgada de bajo escote, para goce de las miradas indiscretas, mangas con revuelos, con aretes y gran cantidad de pulseras y “guilindujes” dorados que adornaban su fina estampa.

La luna vino a la fragua
con su polisón de nardos.
El niño la mira, mira.
El niño la está mirando.

En el aire conmovido
mueve la luna sus brazos
y enseña, lúbrica y pura,
sus senos de duro estaño.

Nuestro anónimo bachiller, cantaor de corazón alegre, frondosa cabellera y recién egresado del Liceo Salvadoreño, asistió de invitado a una fiesta de disfraces en casa del inolvidable Yaco Alvarado, donde la atracción principal eran las gitanas que estaban allí, en tiendas de campaña, contratadas para tirar la suerte. Sucedió lo que estaba en las cartas y Maco cayó flechada a los pies del bachiller en un idilio que por poco mata del horror a la madre del joven y de celos a Manuel, farmacéutico que luchó por arrebatarle la atención de la gitana con costosos regalos y serenatas nocturnas, que hicieron comparable la situación a la sensacional historia de Carmen, la ópera del gran Bizet, en la que la joven gitana vivió la escena entre don José, un militar, y Escamillo, el toreador, convirtiendo a Santa Tecla en la gran plaza de toros de Sevilla donde los clarines anuncian el triunfo de Escamillo, nuestro bachiller.

Toréador, en garde!
Toréador! Toréador!
Et songe bien, oui, songe en combattant
qu'un oeil noir te regarde
et que l'amour t'attend,
Toréador, l'amour t'attend!

Esta aventura, digna de lo mejor del Romancero Gitano de García Lorca y de Carmen, la ópera, fue el plato del día que nutrió el paladar histórico de la “sociedad” tecleña. Las inocentes citas tenían lugar a tempranas horas de la mañana en “La Florida” refresquería contiguo al teatro Olimpia, un poco más tarde en casa de unos vecinos de los gitanos, amigos del bachiller o, por la noche, no tan inocentes, aprovechando la ausencia del resto de la tribu cuando iban al cine, en lugares estratégicos, y, a pesar del riesgo, en más de una vez en casa de ella misma.

El padre del bachiller, temeroso de que su hijo fuese raptado o que los fornidos familiares de Maco le midieran las costillas, dispuso exiliarlo por un tiempo a su finca en Loma Larga. Pero pudo más el amor gitano y prevaleció el bachiller a pesar de los peligros que cernían amenazantes sobre su joven cabeza y corazón.

Una buena noche, Maco le comunicó a su joven amante que por la madrugada del día siguiente tomarían sigilosamente “las de Villa Diego” para no pagar la renta de la casa que habían alquilado durante los meses que estuvieron en la ciudad. Maco, con legítimas lágrimas de gitana, le imploró que se fuera con ella, pero pudieron más la razón, el deseo de continuar sus estudios en el extranjero y las oraciones de la madre, y Maco partió con el corazón partido hacia Guatemala desde donde le enviaba numerosos y fogosos telegramas invitándolo a que se le uniera. “No cualquiera puede entrar a una comunidad gitana y aunque no perteneces a esta raza por sangre y origen, puedes serlo por adopción”, le decía. Bune di viatza frate de noi (buenos días hermano de nosotros).

Nuestro bachiller, ahora más de cinco décadas después, sería, si duda, el “Gitano Señorón” si hubiera aceptado la generosa invitación.

Y el gran Darío le cantó:

Maravillosamente danzaba. Los diamantes
negros de sus pupilas vertían su destello;
era bello su rostro, era un rostro tan bello
como el de las gitanas de Miguel Cervantes.

Ornábase con rojos claveles detonantes
la redondez obscura del casco del cabello,
y la cabeza, firme sobre el bronce del cuello,
tenía la pátina de las horas errantes.

Las guitarras decían en sus cuerdas sonoras
las vagas aventuras y las errantes horas,
volaban los fandangos, daba el clavel fragancia;

La gitana, embriagada de lujuria y cariño,
sintió cómo caía dentro de su corpiño
el bello luis de oro del artista de Francia.

Regresando en el tiempo para volver al futuro, cuenta la afortunada, ahora esposa del gitano bachiller, que ella estuvo en la fiesta en casa de Yaco Alvarado y visitó la tienda de campaña donde Maco tiraba las cartas.

Inocentes las dos, Maco le presagió a la dichosa futura esposa, que tendría cuatro hijos, lo que así resultó. Si Maco vio en las cartas quién iba a ser el padre se lo calló con la pícara intención de cambiar el curso del destino.

El bachiller era mi hermano Julio.

De mi libro La Historia y los Cuentos de la Ciudad de las Colinas


CUANDO REBALSA LA IGNOMINIA

Ayer una persona que demuestra ser mi amigo, escribió un comentario que, con mucho dolor y vergüenza transcribo a continuación. Digo dolor y vergüenza a la vez que le agradezco a quien me envió la información, porque me recuerda que hay personas, como ciertos partidarios del FMLN, que se pueden reducir a niveles tan bajos.

La conducta de estos individuos es indignante y si ellos son los que pretenden algún día gobernar nuestro país; pobrecito El Salvador que futuro más negro nos espera.

Veamos lo que me dice el amigo,

Estimado Don Neto: Usted nunca ha sido militante del FMLN, nunca ha estado comprometido con dicho partido, jamás ha tenido trato alguno con los líderes del Partido Comunista Salvadoreño, simplemente Usted ha sido crítico de la realidad política salvadoreña, con enfoques con los que uno puede o no estar de acuerdo.

A Dios gracias disfruta de la libertad de expresión que todos los salvadoreños tenemos desde 1992, lo hace por varias vías, escrito en el periódico de mayor circulación, electrónico por medio de este blog, radiofónico y televisivo cuando lo invitan. Hasta aquí todo bien, y lo podemos celebrar y enorgullecernos como salvadoreños.

Lo que me molesta e indigna tremendamente es que, cuando hace una crítica, muchas veces suave y ponderada, hacia el FMLN viene una andanada de insultos por todos los medios, en la radio propiedad del partido en cuestión, y en los distintos blogs que el FMLN mantiene actualizados a diario.

Uno podría pasar por alto las ofensas que esos blogs contienen, especialmente se dedican a los periodistas, a los disidentes y obviamente a los miembros de su "enemigo" el partido ARENA, pero preocupa realmente la construcción de su visión de país, su concepción de democracia, su respeto o aprecio por la libertad de expresión, es que se revelan absolutamente intolerantes!

Esto no es casual, es producto de una formación política, de una cultura de "ser de izquierda" que se ha venido desarrollando en nuestro país, que implica la descalificación total, tajante, del "otro", del distinto, del que "no está con nosotros".

La comunicación de las radios, de los mítines, de los blogs, de los panfletos, destila mucho odio, no propone, no estimula la racionalidad, es finalmente comunicación violenta, parecen preparativos para violentar a cualquiera que les critique; imagine Usted si fuera crítico dentro del FMLN lo que le podría pasar.

Pruebas? aquí puede ver:

http://bastadecasaca.blogspot.com/
http://pijazo.blogspot.com/

ADVERTENCIA: El primero de los vínculos que el amigo nos envió es excesivamente crudo y ofensivo; se necesita mucha tolerancia para verlo. Si a pesar de esta advertencia el lector decide visitar el sitio, queda avisado que se encontrará con un contenido altamente denigrante y repugnante en extremo.

Nadie toma una decisión o llega a un juicio enteramente libre de perjuicio. Todos los hombres poseemos ciertos perjuicios, ciertos sentimientos, ciertas emociones hacia cada situación que encontramos. Estos perjuicios no necesariamente tienen que ser dañinos o malos; con frecuencia son buenos y ayudan con inteligencia y sentido común a mejorar el ambiente en el que vivimos. Yo admito tener perjuicios, perjuicios serios contra la corrupción, contra la arrogancia, contra el engaño, contra el odio, contra la demagogia, contra la pobreza y contra la ignorancia. Admito también que como ser humano que soy me equivoco y cometo errores con frecuencia; pero cuando puedo los corrijo o pido disculpas. No tolero la vulgaridad ni los insultos y rechazo toda muestra de odio y resentimiento.

Desde que escribí la historia del FMLN y más reciente la columna del pasado domingo sobre la reunión FMLN-CISPES-Black Panthers-Mara Salvatrucha, han llovido docenas de mensajes colmados de resentimiento, odio, insultos y ofensas dirigidos a mi persona.

He sido en extremo indulgente y he permitido la publicación de la gran mayoría de esos mensajes, como puede verse en los espacios correspondientes de días atrás. Confieso que también he impedido la publicación de varios mensajes por considerarlos ofensivos, inapropiados o irrelevantes. Esto ha ocurrido con más frecuencia los días lunes y martes de esta semana.

Ambos vínculos arriba citados se refieren a blogs administrados por el FMLN o personas afiliadas al partido y, seguramente, con su aprobación. Si estos individuos son parte del equipo de gobierno que el FMLN propondrá de ganar las elecciones, El Salvador está perdido.

Estas personas son incapaces de rebatir opiniones que le son adversas a su partido de manera seria y razonada; y, ante esa incapacidad, enfilan toda su ira y rechazo a lo expresado, contra quien lo haya manifestado verbalmente o por escrito.

Se trata de matar al mensajero, no al mensaje.

¡Qué pobreza más extrema, qué odio más profundo, qué resentimiento social más pernicioso! ¿Qué le esperaría al país si gente de tan baja estirpe llegase a ocupar un cargo público.

Yo le pido con toda seriedad y derecho, al FMLN, a su secretariado y a su candidato, que repudien públicamente a estos individuos y a sus publicaciones. Les pido también que eliminen esas publicaciones de sus sitios, no permitan que se repitan y reprendan a sus autores.

Creo, asimismo, que merezco recibir de parte del FMLN una disculpa formal por los insultos de estos individuos.

Finalmente, creo que puedo identificar, si no por nombre pero por estilo, a estos sujetos cuando envían sus comentarios. Pueden tener la seguridad que en el futuro no serán publicados en este espacio. Pueden usar para ello sus propios basureros.
COMENTANDO LA NOTICIA

UNA DECISIÓN SALOMÓNICA DEL FMLN

Salvador Arias va en la planilla de diputados del FMLN, pero sus posibilidades de ser electo son reducidas. Según fuentes anónimas que informaron a LA PRENSA GRÁFICA, Arias será candidato a diputado por Sonsonate, pero la diferencia es que ahora no va en una posición ganadora. Sería Héctor Acevedo el candidato a primer diputado por Sonsonate, lo que hace suponer que Arias sería el segundo y que sus posibilidades de ser electo se ven reducidas, según esas fuentes. (Foto LPG)

A mí me parece que la decisión es inteligente y salomónica porque así ambas partes, la Comisión Política y Mauricio Funes se salen con las suyas. La primera no cede y lleva a Arias en la planilla de diputados y el segundo prevalece en su decisión de no llevar a Arias en ninguna posición de relevancia en su proyecto de gobierno.


HONOR A QUIEN HONOR MERECE

En la sección Cultural de LA PRENSA GRÁFICA de ayer, aparece una noticia que me llena de satisfacción. Aunque estoy seguro que muchos no coincidirán con la decisión del organismo que distinguió a dos salvadoreños, sobre todo en lo que se refiere a José Napoleón Duarte. (Composición fotoráfica LPG)

Se trata de la probabilidad muy adelantada que el ex presidente Duarte y nuestro poeta revolucionario Roque Dalton, figuren entre las 100 personas que más han influido en la cultura hispanoamericana según Capital Americana de la Cultura (CAC)

Con motivo de los diez años de la instauración de la Capital Americana de la Cultura, la organización promotora de la Capital Americana de la Cultura y Antena 3 Internacional de España, promueven la elección ciudadana de los 100 personajes de todos los tiempos que más han influido en la cultura latinoamericana, ya sean del ámbito de las artes, las humanidades o las ciencias, con la voluntad de divulgar la cultura latinoamericana de una manera rigurosa, didáctica, pedagógica, lúdica y, a la vez, profundizar en el conocimiento de los personajes del continente americano elegidos

El período de elección de los 100 personajes se inició el 21 de Abril de 2008 y finalizará el 30 de Octubre de este mismo año. La votación es abierta y cualquiera puede participar. En el sitio Web de CAC hay un formulario de votación.


ÁVILA OPINA SOBRE SUBSIDIOS

Hablando a un grupo de profesionales graduados del INCAE, el candidato arenero dijo que se debe focalizar los subsidios, porque el gobierno no tiene los fondos para cumplir con la exigencia que estos imponen en la forma en que están concebidos.

Ávila dijo, según LA PRENSA GRÁFICA, que se debe “Combatir la elusión y evasión fiscal, reducir la factura petrolera, redistribuir presupuesto, ampliar la base tributaria y focalizar los subsidios”.

Francamente el candidato arenero no ha inventado la cuadratura del círculo. Cualquiera puede ver que lo que propone es el paso inicial hacia una sanidad fiscal. Pero hay que ir mucho más allá.
En cuanto a la focalización de los subsidios, en este espacio hemos insistido sobre la necesidad de hacerlo cuanto antes, para prevenir una insolvencia fiscal y las consecuencias que ello acarrearía.

El gobierno ha dado un primer paso al eliminar el subsidio a la energía eléctrica consumida en ciertos niveles de empresas industriales y comerciales. Pero tiene que ir mucho más allá y comenzar definiendo quiénes deben beneficiarse del subsidio. La respuesta es muy fácil. Aquellos que consumen menos de 100 kw mensuales son los que deben ser subsidiados y nadie más. Claro, esto nos afectaría a la gran mayoría de consumidores, pero le ahorraría al gobierno más de $100 millones anuales que buena falta le hacen.

En cuanto al gas, la cosa es similar. No es justo que restaurantes, hoteles, grandes residencias, y consumidores análogos, estén beneficiándose del gas subsidiado. Admito que focalizar el subsidio en este rubro es mucho más difícil que en el de energía eléctrica, pero se puede hacer de manera similar, es decir, comenzando por los de abajo.

Lo mismo con el agua. Y a los buseros habría que aplicarles mano dura. En este gremio, es generalmente reconocido que hay corrupción en cuanto al subsidio; corrupción tolerada por funcionarios en posiciones altas. Si hay voluntad de controlar los abusos del gremio, el ahorro seguramente sería muy sustancial.

En síntesis la focalización de los subsidios es indispensable como la medida que más coadyuvaría a un ahorro fiscal de gran magnitud.


ENCUESTA DE OBSERVATORIO LEGISLATIVO DE FUSADES

La encuesta actual de Observatorio Legislativo es: ¿Deben elevarse las multas para los infractores de tránsito? En mi opinión antes de pensar en elevar las multas hay que hacerlas efectivas, sobre todo las impuestas a los buses y sus conductores.


Comentarios

Hasta mañana, si Dios quiere

98 comentarios:

Anónimo dijo...

Retomo Don Neto su sentimiento de dolor y verguenza, al sentirnos la comunidad de Amigos del Blog ofendidos por los graficos insultos de la izquierda vulgar.

Digo izquierda vulgar pues gozo de la amistad de muchos amigos "progresistas" que son incapaces de caer tan bajo.

Al dia de ahora me sigo considerandome de derecha, lo cual con humildad y mucha dosis de responsabilidad, nunca me ha impedido ser abiertamente critico de las injusticias y abusos de poder que vemos a diario en El Salvador. Mis participaciones en este Blog reflejan este caracter.

La critica es valida siempre y cuando sea de altura, sea transparente y sobretodo con el animo de construir un mejor paisito para nuestros hijos y nietos. Los que ahora le atacan nos muestran su bajeza, su sesgo interesado y mas grave, su odio ciego y enfermizo. El odio, el resentimiento y el animo de venganza nunca son buenos consejeros.

?Quien dentro de la izquierda institucional (lease FMLN) tiene el valor de llamar a la cordura?

?Quien sera ese lider magnanimo y equilibrado que con argumentos proponga soluciones y no plantee excusas o nombre culpables?

Para un servidor es Mauricio Funes el que tiene la responsabilidad historica de conducir a la izquierda a la senda de la tolerancia y del compromiso por fortalecer la responsabilidad ciudadana.

Tanto en la derecha como en la izquierda, los extremistas son los unicos intolerantes. No son mayoria, son simples residuos ante los cuales no deberia temblarnos el pulso a la hora de llamarlos a la cordura o a la simple marginacion.

Las extremas y los extremistas no reflejan nada, son unicamente remanentes que la historia va a digerir con el paso del tiempo.

Saben los ABNR's cual es el caudal de votos de las extremas en las democracias maduras? menos del 5%! entonces cual es el miedo?

Mauricio Funes quiere llegar al poder, tiene la capacidad y el derecho de aspirar a la presidencia. Pero tambien tiene la obligacion, como lo tienen Los Amigos de Mauricio, de desmarcarse del insulto gratis y anonimo, pues de manera indirecta, como bien lo apunta Don Neto, salen manchados y se les confunde con este tipo de militancia.

Paradojas de la vida, hasta Enrique Altamirano, con todo y sus diatribas y acomodados prejuicios, sale bien parado al comparar su mensaje y estilo con los de la gente que ahora ataca a Don Neto.

Animo amigo Rivas Gallont, cuando los perros ladran es porque vamos avanzando!

Saludos a la aficion,

Teddy Atlas

Anónimo dijo...

Buenos dias Sr. Rivas y escritores de su blog.

Un nuevo articulo les invitamos a leer en nuestra pagina:

"COSAS PARA NO OLVIDAR"

Agradeciendo la cortesia nos despedimos.

PrOjwanac dijo...

Don Neto; lo que yo no entiendo como es que usted se abroga el derecho a difamar al FMLN y desea que de sus simpatizantes le hagan felicitaciones; debe de entender que se enfrenta a diversas formas de expresión unas buenas y otras malas que no han sido creadas contra usted precisamente, pero francamente creo que usted debe ser mas serio y objetivo en sus exposiciones. antes lo podia considerar en esta categoría; pero últimamente he cambiado mi percepción.

Anónimo dijo...

Buenos dias Don Neto, permitanos exponer una invitacion a nuestra pagina para compartir articulos sobre salud, ejericio, nutricion y mucho mas.

El tema del dia es:

"CINCO EJERCICIOS CLAVES PARA TUS PIERNAS Y GLUTEOS".

Feliz dia a todos.

jailop dijo...

Hola don Ernesto:

No caiga en la provocación de personas extremistas. Los expresiones ofensivas o que incitan al odio no merecen respuesta, ni siquiera atención.

El debate público puede ser cruel, grotesto, especialmente en una sociedad construida más sobre el odio que en el entendimiento.

Pero ese es el país que tenemos, el país que hemos hecho, el que hemos heredado. Un país que lleva una carga de resentimiento e irracionalidad fuerte, y no es para menos si tomamos en cuenta de donde venimos.

Las personas que incitan al odio se esconden bajo el anonimato y nunca, por su misma condición de cobardía, van a dar la cara ni a asumir responsabilidad.

No debería tomar estos incidentes como un pleito entre usted y el FMLN, y que espere a que sea la dirigencia de ese partido la que le dé una disculpa. Es díficil saber, menos asegurar, a quienes responden las personas que están incitando al odio contra usted.

Este no es un pleito con el FMLN, es entre el debate público argumentado contra la expresiones que incitan al odio, y esas están en todos lados de nuestras sociedad, y que aun nosotros en parte llevamos dentro.

Tomelo con más calma. La personas racionales no caen tan facilmente en provocaciones sucias.

Anónimo dijo...

Muy bien hace en denunciar los blogs izquierdosos de tan baja calaña Don Neto.

Pero se le quedó este:

las mentiras de Singenio

Con el pequeño detallito que ese es de la derecha. Pero me voy a unir a su coro: Huyy Dios nos libre de otro gobierno con gente de este tipo! seguramente detras de este blog esta la maquiavélica organización de ARENA.Ahh y también exijamos una DISCULPA PÚBLICA DE ARENA para la alcaldesa de san salvador por tan asqueroso insulto!

Don Neto, Ud. dice que el frente está detras de ese blog, sencillamente porque eso quiere pensar, no porque tenga pruebas creíbles. Gente rastrera como esa está en los dos bandos, y ahi arriba tiene la prueba. Si va a exigir, que sea parejo, si no, nos estamos pareciendo a EDH que en la edición digital de hoy acusa al FMLN de amordazar a la prensa porque no les responden las preguntas que ellos quieren, pero se queda calladito cuando el bachiller Saca se niega a rendir cuentas del suntuoso gasto en publicidad de su gobierno.

Anónimo dijo...

Don Neto estoy de acuerdo con usted que lo que hacen los otros blogs podria parecer muy fuerte. La ideas se combaten con ideas... pareceria mal lo que los jetudos hacen,podriamos pensar que son unos jovenes con exceso de hormonas pero no hay nada de eso. Ellos tiraron la carnada y usted mordio facilmente. Lo obligan a colocarse en una posicion anti-FMLN mas clara ...Usted es el que sale perdiendo... El hecho que usted pida que el FMLN se disculpe formalmente y que de paso critique al frente sin tener ninguna prueba que estos blogs son del Frente ahi es precisamente cuando usted va muy lejos. ... Y es precisamente hacia donde ellos lo quieren llevar a usted : a que nos muestre su "fustan" tricolor como ellos dicen. Cuando usted se enoja Usted cae en el mismo juego de estos muchachos. Lo invito a que recapacite y que no caiga en ese juego.

Anónimo dijo...

Don Neto.
Encuentro de muy mal gusto la actitud que algunos blog han tomado en la forma de criticarle. No es que no se le pueda criticar a usted. Inclusive en su blog, he visto como ha aceptado algunas criticas a lo que usted escribe, siempre y cuando vayan con respeto. Nadie esta obligado Don Neto a respetar sus ideas o creencias, pero si todos estamos obligados a respetarle a usted como persona.
Me preocupa que usted, movido por el rechazo, indignacion y molestia que le causa estos ataques, este dejando a un lado la coherencia y buen sentido comun que usted siempre ha mostrado, y me refiero especificamente a lo que usted nos dice en su mensaje:
"Ambos vínculos arriba citados se refieren a blogs administrados por el FMLN o personas afiliadas al partido y, seguramente, con su aprobación".
-Usted esta asegurando que los administradores de esos blogs, son del FMLN, osea bajo lineamiento y aprovacion de la comision politica del FMLN. Esto mi estimado don Neto, creo es una acusacion muy seria, pues a menos que usted tenga pruevas para decir eso, no deberia estar afirmando tal situacion, pues al hacerlo cae en lo mismo que estos blogs. Ellos argumentan que por que usted critica al FMLN usted es parte de una estrategia de ARENA, y usted esta diciendo lo mismo, que por que estos malcriados reaccionan ante algo que no le favorece al FMLN, inmediatamente les convierte en una estrategia del FMLN.
Usted sabe que la blogosfera esta compuesta por todo tipo de personas, cualquier simpatizante de cualquier partido puede crear un blog para hablar cualquier tontera, lo cual no le convierte inmediatamente en miembro de tal o cual partido, por lo que creo que a menos que usted tenga pruevas, el FMLN no tiene por que andar pidiendo perdon por lo que dice o escribe cada uno de sus simpatizantes.
Espero don Neto no mal interprete mi mensaje, pero pues entiendo que cuando uno escribe como reaccion a un ataque como ese, pues suele prevalecer mas el higado que el cerebro, y se muy bien que usted es una persona demasiado sensata y honesta, como para dejarse llevar de esa forma.
Rafael.

Anónimo dijo...

Don neto: Le animo para que siga adelante,usted es una de las personas que mas admiro.Usted es el mejor salvadoreno, y por personas como usted es que me siento orgulloso de ser salvadoreno. Despues de vivir la mayor parte de mis 34 anos en el extranjero,es usted quien revivio mi patritismo con su blog, y su columna de los domingos. Por blogs como esos izquierdistas que solo prpmueven el odio es que el pais esta como esta. Con esto no le quito la culpa al gobierno y sus 20 anos en poder.SIGA ADELANTE DON NETO.RECUERDE QUE NADIE LE PEGA UNA PATADA A UN PERRO MUERTO.USTED EL UNGIDO DEL CENTRISMO.

Anónimo dijo...

Creo que blogs vulgares existen en la derecha y en la izquierda. Ojala que el tema de hoy no sea "desprestigiemos a Funes responsable de los blogs vulgares"
Saludos

Anónimo dijo...

Don Neto
Soy un profesional que simpatizo con el FMLN pero no soy militante ni afiliado, no creo que alguien del secretariaso FMLN tenga tiempo de estar haciendo ese tipo de cosas, como dijo alguien en el mundo de los blog es tan facil montar imagenes, escribir basura
Hoy los jovenes estan muy adelantados en temas de tecnologia

Anónimo dijo...

Apreciable Don Ernesto,

Reciba un cordial saludo de mi parte. Mi nombre es Yanira y desde hace ratitos que queria enviarle un saludo.
Deseo felicitarlo por su blog, me gusta mucho su forma de pensar y de decir las cosas. Me gusta su blog por que veo en el un tinte de imparcialidad, por que si el frente hace algo incorrecto ud. lo denuncia al igual que si Arena hace lo mismo.
No entiendo a esas personas tan cortas de pensamiento que lo clasifican como izquierdista o como derechista, o quizas sera que estan apegados a sus ideologias.
Me encantaria que El Salvador tuviera un presidente como ud. con esa amplitud de mente y criterio.
Bueno Don Neto, espero que el Todopoderoso le provea de muchos años mas ( y a mi tambien) para poder seguir leyendo los comentarios de su blog. ahora leerlo es parte de mi rutina diaria !

Con mucho respeto,

Anónimo dijo...

Funes esogio a la comisión politica del Frente como sus aliados. El es responsable de eso, es resonsable de de los efectos que sesa asociación produzca. Personalmente creo que el mayor error en la vida de Funes fue subestimarse a si mismo. Creyó que necesitaba del Frente para ser Presidente. el pudo haber construido con el CD y con la Sociedad civil un movimiento genunino y nuevo de gente pulcra que derrotarra a ARENA, el pudo comenzar desde cero y a corto plazo estructurar una alianza ( como lo intento Zablah - quien no pudo hacer porque no tiene la credibilidad ni carima de Funes, pero talvez es mas valiente) ganadora. Fuens tuvo la oportunidad hisotirica de ser la tumba de los rojos y de los tricolores; o sea la tumba de la polarizacion y el fanatismo y la victoria del sentido comun y la razón. Pero lametablemetne fue seducido por el lado oscuro de la fuerza, los tradicinales secuaces de ese lado oscuro se manifiestan representandolo ahora y SI es resoponsable de eso, no es un arguemnto de desprestigio, es una realidad. Pecado de FUNES no creer en si mismo, ni el el criterio del Publo que pretendia gobernar. Creo que hubieras podido ser un excelente Presidente, lastima!

Anónimo dijo...

Don Neto Rivas:
Entiendo su indignación y manifiesto mi rechazo hacia esto que han hecho con su imagen. Creo que muchos cuando nos radicalizamos con nuestras posiciones políticas llegamos al extremo de ofender de cualquier manera al que piensa distinto. Pero le voy a ser franco usted sabe como la cultura de las campañas sucias es arraigada en nuestro medio. Usted dice que esto es obra del FMLN y pide una disculpa publica por parte de este partido y/o candidato, pero no es acaso lo mismo lo que hacen con nosotros los que pensamos diferente lo que hacen personas allegadas a la derecha? claro que nosotros no tenemos miles de dólares para pagar agencias de publicidad, ni tenemos periódicos, ni canales de TV, ni espacios en medios, ni imprentas para tapizar cada poste, ni medios de circulación masiva, ni foros permanentes por la libertad, ni dinero para traer extranjeros para que vengan a amenazar a los que piensan diferente a nosotros, ni a la ASDER ni a la AIR o la AMPES para que nos defienda. Pero si usted cree que usar el Internet para atacar así al enemigo es exclusivo de gente de "izquierda" pues le puedo dar los links a por lo menos cinco blogs que conozco que se dedican solamente a poner insultos contra Funes, el FMLN y a los “terengos” como yo.
Usted dice que teme que personas como las que fabrican esos insultos lleguen a gobernar este país pero déjeme notar que nosotros ya estamos siendo gobernados por personas que hacen lo mismo con los que no estamos de acuerdo con este gobierno, el partido ARENA y la forma como se conduce la derecha en este país y que por cierto en el pasado no solo nos insultaban, si no que a personas como yo que se sospechaba que eran de izquierda o del FMLN las mandaban a desaparecer, torturar y asesinar. Por supuesto que al foro por la libertad, al diario de hoy, a TCS, etc. etc. nadie le exige disculpas y el candidato arenero no les va pedir que hagan el favor de comportarse y jugar limpio, siempre se lavan las manos y si así pasa , pues igual razón tiene el candidato del FMLN Mauricio Funes de lavarse las manos también.
No busco que usted publique mi comentario, al igual yo acostumbro a comentar en este blog con este apodo de “curro” por igual a veces comento en uno de esos blogs donde aparece mencionado usted usando este mismo seudónimo, y si usted decide cambiar de formato a su blog y rechazar los comentarios de personas que manifestamos nuestra simpatía hacia Funes (no necesariamente el FMLN ya que no simpatizo con ese partido) pues esta en su libertad , pero le recalco que si a nosotros por ser "de izquierda" se nos ataca por todos lados y de todas formas, TENEMOS DERECHO AUNQUE SEA A USAR LAS UÑAS PARA DEFENDERNOS! y aclaro una vez mas, no estoy defendiendo los ataques contra su persona don Neto ya que usted ha sido respetuoso con los lectores de su blog, a pesar que tan solo una tan sola vez si me sentí ofendido por usted pero yo mismo escribí acá las razones por las que lo estaba y no me fui a otro lado a hablar contra usted.
Bueno espero que haya leído mi nota, larga y aburrida pero es importante aclarar.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Querido Ernesto:
Admiro tu calma y tu caballerosidad frente a los insultos contra tu persona y tu blog -- tanto los publicados como aquellos que, haciendo uso de tu derecho y libertad de expresión, decides no publicar.

Abrí los dos sitios de blogs menciondos en tu blog de hoy. Sabes que no soy ningún puritano, pero ese primero es una cochinada, especialmente la foto "arreglada" al principio. El segundo blog, al solo ver los "links" en la columna a la derecha, me hizo pensar en aquel refrán de que "díme con quién andas y te diré quien eres." Tienes toda la razón de pedir al FMLN -- si es que se quiere considerar un partido serio dentro del juego democrático -- que se desasocie de estos dos blogs y otros similares que pudieran haber por allí. Si no lo hacen -- y se hacen de la vista gorda -- está aquel otro refrán de que "el que calla, otorga". En ese caso, como tu dices, pobrecito El Salvador si ganan las elecciones.
Abrazos en solidaridad

Anónimo dijo...

y por qué no investiga a LA NEVERIA que vende más barato que el POPs?

Y por qué no investiga a todas las tiendas de ropa (boutiques) que vende al 50%?

Y por qué no investiga a la Niña Chita que me vende los cigarros $0.10 más baratos que la ESSO On The Run?

Y por qué no investiga A Cristiani con su monopolio del abono agrícola?

Y por qué no investiga al Pollo Nash que lleva años de no tener clientes y sigue tan campante operando con pérdiidas?

Y por qué no investiga a AMNET que se hartó a CABLEVISA pero sigue enganchandose a sus abonados con facturas de CABLEVISA, además que es el monopolio de televisión por cable y nos da la basura que quiere sin que el usuario (que paga a tiempo su mensualidad) pueda elegir qué ver?

Y por qué no revisa las operaciones del EDH y LPG que no pagan impuestos por su materia prima?

Y por qué no investiga a los Dueñas sobre si pagaron impuestos al donarle el terreno para que la Matías realizara su sueño universitario?

Y por qué no investiga a Lacayo que se valió de su puesto de Ministro de Economía para montar su negocio de farmacias más baratas y ha hecho quebrar a muchos pequeños empresarios farmaceúticos?

UFF....Y por qué....Y por qué...Y por...Y.......?????

Anónimo dijo...

El caso del diputado Arias quizas salomonico pero no inteligente, me da una señal de que las decisione del candidato no seran tomadas en cuenta y son los ex-comandantes los que mandan, si van a lanzar al Sr. Arias en una posición perdedora para que hacerlo?????????

Anónimo dijo...

Buebos días:
Esto lo denuncio el dia de ayer el Sr. Sigfrido Reyes en el Programa 8 en punto:

"Algunas fuentes cercanas a ARENA han revelado que el día de ayer por la noche el Presidente Elías Antonio Saca y el Fiscal Garried Safie reunieron en privado a los banqueros, para solicitarles que congelaran las operaciones financieras de ALBA PETROLEOS por una supuesta operación de 6.5 millones que presumen es lavado de dinero para lo cual habrían iniciado investigaciones desde la Fiscalía General de la República. "

No se ha confirmado aún si mañana el FMLN y ENEPASA-ALBA PETROLEOS de El Salvador darán una conferencia de prensa al respecto. Hay reserva entre algunos medios de comunicación porque el patrón conductual del gobierno hasta la fecha ha sido lanzar acusaciones graves contra ALBA PETROLEOS de El Salvador, para luego no presentar ninguna prueba.

De confirmarse con el paso de los días que esta ha sido una nueva artimaña publicitaria contra la imagen de ALBA PETROLEOS de El Salvador, el Presidente de la república y todo su aparato de gobierno estarían atropellando la Constitución y las leyes de la República, utilizando al Estado para su política partidista.

Exigimos al Presidente que se dedique a gobernar para el publeo y no ha andar haciendo actividades electorales...ya suficientes problemas tenemos....Quién podrá defendernos

Anónimo dijo...

Don Neto mi solidaridad sin cortapisas. No hay peros ni jusificaciones que valgan para hacer esa porquería.
Saludos
Gilberto Hernández

Anónimo dijo...

Estimado Sr. Rivas.
Antes que nada, quiero felicitarle por haber recibido un reconocimiento de la asociacion de periodistas salvadoreños por su blog. Creo que es la primera vez que el gremio periodistico reconoce de alguna manera a la blogosfera salvadoreña.

Por otra parte, queria comentar en relacion a los blogs que usted menciona. Conozco a esos dos blogs desde que iniciarion y se el contenido asqueroso que presentan. Por ello, ni les visito, ni les listo en mi directorio de blogs salvadoreños. Respeto y defiendo la libertad que puedan tener para expresarse y seguro el contenido de su blog le interesa a algunas personas, pero sus imagenes montadas son asquerosas y su lenguage es malcriado, soez y carente de ideas.
Sin embargo, como ya alguien menciono, los blogs con ese tipo de contenido no es exclusivo de simpatizantes del fmln. Simpatizantes de arena han hecho blog igual de detestables, eso si no dejamos de contar los ataques sin ideas y llenas de improperios que encontramos en el diario de hoy, cuando llama por ejemplo a la alcaldesa, la reina de la basura.

Creo que su exigencia de una disculpa es valida, siempre y cuando la pida a los autores de los blogs, no a las cupulas de los partidos que pueden o no saber de esos blogs, y esos autores expresen sus disculpas a toda la sociedad salvadoreña. Es increible que estas personas pretendan seguir su lucha politica utilizando recursos tan bajos y que pretendan que lo veamos como algo normal sin atenerse a las reglas de honor y respeto a los adversarios politicos. Las ideas se combaten con ideas no con montajes asquerosos.

Solo una sugerencia mas Sr. Rivas, quite los enlaces a los blogs mencionados, tanto a los del frente como a los de arena, porque al ponerlos usted se convierte en caja de resonancia para ellos.

Saludos

Anónimo dijo...

Apoyo incondicional don Neto.
Con respecto al tema de salomónica decisión de FMLN:
Sustituir a Arias por Acevedo en sonsonate y Benavides en Usulután, ambos asociados a las Farc, más me parece búsqueda de inmunidad que una decisión salomónica.

Anónimo dijo...

No hay duda que aquí mismo en este blog de "privilegiados" hay gente que confunde el aparato de gerencia de un partido político con el aparato de administración del Estado.

¿Será porque históricamente lo que ha prevalecido es el aparato del partido, por encima del aparato de administración del Estado?

¿Cuando seremos un país democrático?

pablocp dijo...

Buenos dias.
viendo lo que acontense este dia en el blog, me permito participar, ya que he tomado la decision de no clavarme tanto en esto, por que enferma.
Don Neto entiendo su indignacion y molestia, pero considero que usted a caido en el jueguito al querer pedirle disculpas al FRENTE y a Mauricio Funes, cuando sin ninguna prueba usted los acusa directamente y asi contribuye mas a la POLARIZACION que tenemos.
se que esta molesto, igual yo me he cabriado cuando algun dundo fanatico arenero tilda a los que no queremos a su amado partido, es molesto y cuasa sentimientos oscuros en uno, pero usted es inteligente, sabe en su fondo que nada tiene que ver con esta mara el FRENTE y menos Mauricio, ellos sencillamente son, o bien militantes o simpatizantes que les gusta dejar ir cruda las cosas.
Menciona usted que "Dios nos libre de gente asi gobernandonos"...de verdad usted cree que esta gente es tomada en cuenta por los dirigentes y Funes? para nada!, ademas no cree que ya estamos siendo gobernados por sanguijuelas y descarados especimenes de corrupcion y mentes torcidas? vea a rene figueroa, sino escupe mas por que no se lo permiten las camaras, o enrique altamirano, todo un fenomeno desquisiado.
de todo hay en la viña del señor, muchos que aportamos a su blog le tenemos aprecio, pero las ultimas semanas, aunque usted diga que no, a participado de una campaña mediatica, sabe por que se da esto en nuestro pensar? es por el mismo clima de terror que ARENA a creado a nuestro alrededor que en cualquier lado ya vemos campaña de terror, ellos son principales culpables que muchos pensemos eso y tal vez no es asi, que eso espero por el bien a futuro de tan buen blog, la imparcialidad mostrada durante todo este tiempo le a ganado el respeto y reconocimiento de miles de personas, pero como le digo es nuestro mismo clima el que nos hace hacer este tipo de juicios, algo que es a lo que espero usted no le de mas vueltas, tenga por seguro que el partido y su candidato no tienen nada que ver, ellos ocupan el tiempo mas en cosas mas importantes que esas.
piense en que todos debemos colaborar a la no POLARIZACION DEL PAIS, solo vea que hasta usted a salido enbarrado con este clima de terror, asi que animo y siga adelante que usted no se arruga con cualquier cosita.

y recuerden, sabemos lo mal que estamos, pero NO SE CLAVEN, mejor dele una sonrisa al dia y pa delante.

Anónimo dijo...

Hola Buenos dias ,Don Neto , lamento mucho este tipo de blogs , pero me parece injusto que diga ,en general ,que el frente esta detras de esos blogs, cuando cualquiera que tenga conocimentos en computacion puede hacer un blog y arreglar las fotos , mi opinion no caiga en la provocacion , no soy militiante ,pero comulgo con las ideas proactivas ,nuevas e inteligentes del frente , y estoy deacuerdo en censurar todo tipo de fotos o comentarios insultantes . Lo que no estoy deacuerdo que se ,generalize y se señale con la certeza de que asi es .

Por lo demas seguimos en la lucha de abrir debates serios ,por lo tanto lo animo a continuar y hacer caso omiso a estas cosas ,que realmente no valen la pena nisiquiera abrir estos blog ,tremendamente insultantes .
Gracias Don Neto ,animo.

Gilberto dijo...

Estimado don Neto, reciba un cordial saludo y comprendo su coraje a estos blogueros que lo unico que logran es desprestigiar a nuestro partido. Pues yo me considero militante del fmln y no estoy de acuerdo con este tipo de seudo analistas.
Solo queria manifestarle mi solidaridad con usted y decirle que en el fmln habemos una amplia mayoria de personas honestas que lo que queremos es un cambio mesurado y justo para nuestro pais.
Es por ello que nuestro candidato es Mauricio Funes, una persona con mucho conocimiento de la realidad nacional y de modelos económicos de diferentes paises que han tenido éxito.

A estos grupos de blogueros les daria un llamado, recuerden para ganar se necesita el apoyo de un 30% del electorado que no esta de acuerdo con la actitud de ustedes, por ello les aconsejo, que si no ayudan mejor no estorben.

Atte.
Gilberto Carlos Ortega
Fiel militante del fmln

Anónimo dijo...

El que las hace se las imagina, ó
A confesión de parte, relevo de pruebas.
Siempre he creído que lo que han buscado algunos en la política es la inmunidad/impunidad, no hay tales que a servir el pueblo. Pero aun así han ido a dar a las cárceles de aquí y de los EEUU. ¿Hay alguno de izquierda, entre ellos?
No hay duda, que el anónimo de las 9:40AM sabe de lo que escribe.

Anónimo dijo...

Don neto, siento mucho que algunos participantes del blog hayan usado un lenguaje vulgar o soez en contra del blog de Netorivas y especialmente en contra de su persona. Siento mucho tambien que usted se muestre ofendido por esos ataques de individuos sin muchos escrupulos en su actuar en el mundo de la blogosfora. Sin embargo, si me lo permite, deseo hacer algunas reflexiones acerca de este delicado tema.

Tanto del lado derecho como del izquierdo existen blogs con el unico proposito de desprestigiar al adversario. Algunos son moderados, otros totalmente vulgares y altamente ofensivos. En el caso de la derecha (pues los blogs no son exclusivos de la izquierda), he leido blogs que tratan de degradar a Mauricio Funes, a la dirigencia, a los seguidores del Frente, a los familiares de Mauricio, a los diputados del Frente en la asamblea, en fin, a todo lo que huele a izquierda, y esos blogs lo hacen con mucha sana, con odio visceral, con vulgaridad extrema y con la desfachatez y prepotencia propia de los mismos escuadroneros de los 80's. Omito el usar los links porque siento verguenza de lo que ahi se lee. Admito que leo estos blogs para ampliar mis criterios y siempre lo hago con mentalidad amplia y abierta.

Despues cabe mencionar que Mauricio y el FMLN estan sufriendo los embates de una media que claramente esta a favor del partido en el gobierno y que a diario dirigen sus ataques directos a los cimientos de la candidatura del FMLN. Esto es lo que se llama campana sucia. Sus articulos acerca del Frente, Don neto, y especialmente el del domingo en que se vincula al FMLN con la MS, cae o da la impresion de caer en esta categoria, la de la campana sucia en contra del Frente, y tengan o no razon los que asi piensan, lo unico que les queda es reaccionar ante la embestida, con la mejor de sus armas desde sus trincheras improvisadas, como son la de expresar opinion desde un blog. Por supuesto, no apruebo ni los ataques personales ni el uso de palabras vulgares pues soy de la opinion de que cualquier cosa puede decirse sin necesidad de llegar a tal extremo. Pero el hecho de vincular al Frente con las maras, como usted lo hace en su su articulo, es como para hacerle hervir la sangre de muchos que estamos cansados de tanto maltrato de parte de los medios, columnistas y comentaristas de television que solo mira hacia un lado, cuando la gestion de ARENA se ha convertido en mas que un martirio para la mayoria de salvadorenos.

No tome las cosas tan a pecho, Don neto, acuerdese que estamos en una precampana electoral, que sabe mas a campana que otra cosa. Su blog es necesario en la vida nacional siempre que lo mantenga imparcial y abierto a todas las tendencias. Sin embargo usted como administrador del blog puede hacer lo que desee. Usted puede:

1. Cerrar el blog y quedarse tranquilo en su casa siendo solo espectador de la batalla y de vez en cuando dando su opinion como analista politico en los medios que lo tomen en cuenta,

2. Seguir con el blog filtrando a todos los que no comulguen con su opinion; solo que entonces se quedaria con uno pocos comentarios al dia pues los que mas opinamos somo simpatizantes de la izquierda. A los de derecha no les interesa mucho participar en el blog de Netorivas sobretodo cuando se les exige pensar y hacer analisis basados en argumentos solidos,

3. Abrir mas el blog, hacerlo mas imparcial, especialmente con los articulos que usted publica, y parar los ataque directos o sutiles al FMLN, y dar un tratamiento universal tanto a las noticias como a los comentarios respecto a ellas. En una palabra, dar al blog un formato como el que el periodico digital El Faro da a lo que publica, se enfoca en tratar la noticia imparcialmente sea quien sea la institucion o funcionario a quien se toquen sus intereses, incluyendo interese partidarios.

Esperando publique mi comentario, repetusamente se despide,


Memo

Anónimo dijo...

Estimado Don Neto
Normalmente a Diario leo su blogs, pero en la nocche por lo que no puedo opinar, ya que una de las funciones de este blog es generar opinion, le comento que antes de leer el suyo, leo el del trompudo, termino y me paso al suyo, estoy polarizado por que me voy a ambos lados del entorno????, en lo personal pienso que no, la mayoria de salvadoreños esta haciendo igual, estableciendo sus propias conclusiones, por lo tanto generando opinion, cuando usted genera publicaciones como "La Historia Confidencial del FMLN", que a mi ver es una traduccion de terceros, por su desarrollo, logicamente esta generando opinion, recuerde que cuando la publico los mensajes no bajaron de 100, es importante entonces generar opinion, le pidieron que hiciera la "Historia de ARENA" no ha dado respuesta, por lo tanto no quiere generar opinion sobre eso.

En conclusion Don Neto, todo lo que genere en su blog debe ser visto como una opinion, en algunos casos seran mostrados en forma grafica y e otras en palabras, la fotografia tiene un mensaje, no le vea su cara, es su opinion la que se esta expresando, me extraña de alguna manera que esto lo hubiera sacado de control, cuando lo unico que debio haber hecho si no le parecio era ignorarla, en USA es normal ver caricaturas de los politicos, es la unica forma de decirle lo que son sin temor a enfrentar la ley, y eso se ve hasta en los mejores periodicos.
Los Salvadoreños debemos aprender a ser tolerantes a las ideas, pero no solo a las de un lado, sino a todas, cuando se de ese paso, Don Neto, seremos Democraticos, aprovechando la oportunidad de ideas.

Los dos blogs en mencion tienen abierta el area de mensajes, tiene derecho de respuesta y entodo caso de rectificacion de los que manejan esos blogs.

Espero que publicque mi comentario, Buenos Dias.

Anónimo dijo...

stimado Don Neto.-
Es triste que existan personas,(si se les puede llamar así)que usen esa clase de basura,para tratar de desacreditar opiniones escritas con inteligencia,calidad y mesura.-Son los que conforman, a cabalidad una clase muy especial llamada "GRENCHOS" y "ESTULTOS O SANDIOS".-Estas clases,no son patrimonio exclusivo,de clase social alguna,ni de empresarios y trabajadores,ni de políticos y sociedad civil,ni religiosos o laicos,los hay en la sociedad en su conjunto....triste pero cierto, Es la tremenda podredumbre en que a caído nuestro país,alentada por ejemplo,por empresarios radiales que permiten,que en sus emisoras trasmitan tal clase de basura que da miedo,estos en mi opinión,son los peores,porque privilegian sus chimpes ganancias a fomentar las buenas costumbres de la población,como están obligados por la ley.-Pastores evangélicos,que en sus programas de T.V invitan a personajes vulgares,patanes como la Tenchis.-otros lo hacen por fanatismo e ignorancia lo cual no los disculpa,pero si lo hace mas fácil de entender.-Adelante Don Neto y que el señor me lo bendiga.-

Anónimo dijo...

Don Neto, por qué lo le da cabida a un articulista de izquierda en su equipo de neto Riva's blog como lo hacen otros blogs .
Creo que su blog ganaria verdaderamente en imparcialidad.
Saludos

Anónimo dijo...

ojo mucho ojo, no consulten su dui en la pagina del tribunal arenero electoral, corre peligro de ser clonado su documento.

Anónimo dijo...

Cambiando unpoco el tema de los ataques a Don Neto, que mal se ve Rodrigo Avila en la noticia de la noticia de La Prensa Grafica "Celebran Liderazgo Genuino de Figueroa".

La noticia publica una foto de Saca y Avila y reporta que en hotel capitalino el candidato, el presidente y los cercanos a Saca se reunieron en hotel capitalino para dar un homenaje a Rene Figueroa y agradecerle el haber conducido a ARENA en el ultimo COENA.

Lo curioso de la noticia es que los nombres de Cesar Funes, Jorge Nieto, Gallegos, Figueroa y el mismo Saca se funden a los de Gerardo Suvillaga, Rodrigo Avila, y Ricardo Martinez, y asi como se lee la noticia, se interpreta como que el presidente saca y sus chicos malos siguen diciendole al pais, "Aqui mando yo, y que...!"

Rodrigo luce muy mal porque esta tratando de dar la impresion de romper con el continuismo y los que representan la corrupcion del momento actual. Es una noticia algo ilogica. Pregunt, tambien invitaron a la vicepresidenta para que diera las palabras de agradecimiento al liderazgo "genuino" de Rene Figueroa?

Conclusion despues de leer la noticia: Avila y Saca son lo mismo.

Unknown dijo...

Este espacio está abierto para todos, siempre que sus colaboraciones se enmarquen dentro de las normas establecidas.

Anónimo dijo...

Honor a quien honor merece: son dos personajes de muy alta valía para el país, y merecen ese reconocimiento, sin embargo creo que en esa lista falta alguien fundamental: Salarrué. Si hay alguna manera de proponerlo creo que sería importante incluirlo, pues así como Roque Dalton logra cuajar en su obra y pensamiento el ser salvadoreño, Salarrué también lo hace en igual proporción.
Y con el ingeniero Duarte, pues igual, merece el reconocimiento, postergado por mucho tiempo.

Anónimo dijo...

Don Neto, las ofensas a su persona son también para nosotros, los lectores de este blog.

Rafael Escobar

Anónimo dijo...

Don Neto,



Estoy al igual que usted en contra y repudio el odio, el tipo de imagenes que le han creado y las mentiras que se pueda inventar de cualquier individuo.



Pero a la misma vez rechazo totalmente el juzgar a personas o entidades sin tener pruebas condundentes, vaya lio en el que se ha metido a asegurar tan tajantemente que el FMLN tiene algo que ver con esos blogs creo que la ira que usted siente en estos momentos -ira justificado por decir lo menos- lo ha llevado a actuar de una manera no menos criticable que la de esos senores que con la libertad que les da un blog escriben sobre otras personas lo que se les ocurra sin tener pruebas y manchan nombres y vulnerabilidades a diestra y siniestra.

Anónimo dijo...

Don Neto: Para los amigos que escriben, deben reflexionar porque es cuestión de ética, te parece correcto que ataquen a una persona de una forma vulgar y ofensiva o lo relativizas, explicas y justificas con "también en la derecha"?

Allí está el punto. Te puedes responder y a partir de allí defines tu postura.

Yo creo que nada justifica la agresión, punto.

Solidaridad con Don Neto, un ciudadano valiente.

Anónimo dijo...

Don Neto, que barbaridad. Y todavía vienen nuevamente a este blog a justificar sus patanadas.
Decir que usted se abroga el derecho de criticar al FMLN, y esperar que su militancia no se sienta ofendida. Por favor, si es claro que esos blogs cuentan con respaldo del partido, o esperan que seamos tan ingenuos de pensar que no son gente a sueldo pensando a diario como insultar, ofender, denigrar a cualquiera que se abrogue el derecho de no estar de acuerdo con ellos.
Piden pruebas, quizá solo sea cuestión de tener paciencia, y a pesar de que griten y nieguen la realidad siempre les restriega las turbiadas en las narices, basta ver los casos Belloso y FARC.
Que Mauricio Funes no tiene nada que ver, entonces porque acepta ser candidato de un partido que tolera ese tipo de acciones.
Que le de cabida a opinantes de izquierda, y que no está abierto el espacio de opiniones para todo el que quiera debatir y opinar desde la racionalidad y la decencia.
A los militantes del FMLN que no están de acuerdo con estas actitudes como Gilberto Carlos, que le exijan a su dirigencia más coherencia y claridad en sus posturas ambiguas. Como van a convencer al electorado de votar por ellos con estas posiciones.

Anónimo dijo...

Si el anónimo del Blog de las 10 35 es cierto, púchica eso sería demasiado desvergonzado...

Lamento mucho que "esa" gente (si es que lo son) le esté insultando de esa forma.

Si no les gusta su opinión, que no lo lean...

Comentando un poco sobre los temas que usted ha tratado hoy, es muy claro que el partido de gobierno ha tomado muy en serio continuar serruchándole el piso a su opositor más fuerte y lo está haciendo en contra de su "emblemática" empresa Albapetróleos, con todas las armas que el ejecutivo le permite. ¡Ojalá así se defendieran todos los intereses de los salvadoreños!

El fmln continúa su desgaste ante la opinión pública, yo me pregunto: ¿Cuándo van a aprender que la ropa sucia se lava en casa?, ellos tienen gente inteligente, ¿por qué no componen sus cosas sin que se entere todo el país?, en eso les gana siempre el mandado el partido de gobierno, que aunque estén matándose entre sí, ante la opinión pública, siempre se presentan bien o zanjan sus diferencias en privado y salen con buena cara.

Suena hipócrita y de todo, pero a mí me han dicho varios políticos de varios partidos que "lo malo es que se sepa" y como estos del fmln no se callan ni lo que comen, ahí tienen los resultados...

A eso se debe que Avila se presente recuperado: a la capacidad del partido de gobierno de rehacerse y de hacer frente común contra sus adversarios políticos, mientras que el frente no termina de entender que si quieren ganar se debe hacer lo que se debe hacer.

Saludos cordiales

RUrbina

Anónimo dijo...

No entiendo el relativismo de la izquierda. Acusar a la víctima de actuar de manera incorrecta, y en algunos post se insinua que es algo que el mismo don Neto se buscó.
Seré tonto, pero esta lógica me resulta imposible entenderla.
La acusación y pedido de disculpas al FMLN, y por qué no, si hemos visto miles de veces esas actitudes en manifestaciones y actos del frente.

Anónimo dijo...

Estimado Don Neto,

Esa conducta tan baja de matar al mensajero y no al mensaje como usted tan sabiamente lo expresa, no es un hecho aislado de parte de “jóvenes” apasionados como los defensores y promotores de esta conducta expresan este día. Esa conducta es generalizada en el liderazgo del FMLN, por medio de sus coordinadores; así como también, reforzada por “Los Amigos de Mauricio” y tolerada por el mismo Mauricio Funes.

Las pruebas? Pues a ellas me remito: Todas provienen de correos electrónicos enviados por un coordinador del FMLN en Nueva York, Nelson Hernández; el coordinador del FMLN en Maryland, Fabricio Navarro; el coordinador de los “Amigos de Mauricio” y SANA en Washington DC, Leonel Flores; correos con nombre de personas posiblemente fantasmas que revelan información que solo Salvadoreños en el Mundo, (SEEM), liderada por Salvador Sanabria, conocen sobre mi persona y distorsionan; pero más impactante que todo, la inclusión de Mauricio Funes, en estas conversaciones llenas de odio, envidia y revanchismo, a través de su correo electrónico pegado a ellas, sin que Mauricio o algún miembro de su equipo se moleste por incluirlo en la bajeza que estas personas demuestran con su lenguaje e ideas.

Como usted sabe desde hace un año en mi tiempo libre escribo artículos de opinión política, los cuales usted muy gentilmente en ocasiones publica en su prestigioso blog, también se publican semanalmente en diferentes medios de comunicación escrita y digital, en importantes periódicos y blogs en Washington DC, Nueva York y El Salvador, algunos de estos artículos también son publicados en Europa.

Como usted, mi intención es contribuir al desarrollo de la democracia en mi país, al cual espero regresar un día, y con ese fin, al igual que usted, nunca seré amedrentado por estos grupos denigrantes quienes con la bajeza de sus acciones tratan de intimidar a quienes no somos afines a sus pensamientos, impulsando una verdadera campaña de miedo que ayuda únicamente a la ya impuesta por el partido oficial.

El contenido en esos blogs es exactamente basura, pero reflejan precisamente lo que la comisión política del partido es y fomenta, particularmente no me sorprende ver a SEEM enlistada allí, porque conozco a sus principales dirigentes muy bien y esas amistades les quedan como anillo al dedo.

Pronto subiré los correos eléctricos que estas personas me han enviado en el sitio web de mi organización y espero que algún medio de información pueda publicarlos también, para que sea del conocimiento del pueblo sensato y sobretodo indeciso de su voto, así puedan analizar quienes los gobiernan y quienes los pueden gobernar para que tomen la mejor decisión, y esto no tiene nada que ver con apoyar al partido oficial, porque quienes lo están apoyando con esta conducta son precisamente los efemelenistas, los amigos de Mauricio y el mismo Mauricio al guardar silencio.

Bendiciones y adelante Don Neto,

Walter Monge-Cruz

WMR dijo...

"Yo le pido con toda seriedad y derecho, al FMLN, a su secretariado y a su candidato, que repudien públicamente a estos individuos y a sus publicaciones. Les pido también que eliminen esas publicaciones de sus sitios, no permitan que se repitan y reprendan a sus autores.

Creo, asimismo, que merezco recibir de parte del FMLN una disculpa formal por los insultos de estos individuos."


Casi, casi son las mismas palabras que pronunció el Sr. Narciso Castillo, entrevistador del programa 8 en punto, del canal 33, cuando canceló las llamadas telefónicas a su programa.

El Sr. Castillo, como usted, coinciden con que las llamadas recibidas al programa o lo escrito por los otros bogs, es coordinado por las fuerzas farabundistas. No admiten que esto es parte del "alto nivel educativo" de nuestra población, expresandose como mejor pueden.

Yo hice mi bachillerato en un instituto nacional, llamado Instituto Nacional General Francisco Menendez. Los sanitarios eran grandes y amplios. Corria 1985, y para esos tiempos no habia internet, ni mucho menos pizarras electrónicas.

No tiene idea de las verdaderas chabacanadas que estaban expresadas en cualquier espacio vacio de la pared, de la puerta de los retretes, hasta el minguitorio estaba escrito con cada chabacanada.

¿a quien le deberia haber pedido disculpas por todo eso? ¿al director? ¿a la mama del que lo hizo?. Y si ellos pidieron disculpas, ¿en que terminos?

El caso es que las pizarras electrónicas como la suya, son espacios de expresión parecidos a aquellos pequeños espacios vacios dentro de los sanitarios de mi instituto; y cada quien pone lo que su pequeña o gran mente quiere expresar.

Los blogs (como lo fueron en su momento las "llamadas participativas" a los programas de entrevistas) han venido a hacer que tengamos una pared de baños infinita, o bien es la enciclopedia cultural infinita. Y no será ni el FMLN, ni ARENA los promotores del enorme acerbo cultural, o la bacanalidad de lo que ahi exista; por lo que no se debe ni premiar, ni mucho menos pedir disculpas al FMLN o ARENA sobre lo que ahi esta expresado.

Comprendo su molestia, simpatizo con usted, y no justifico lo que expresan de usted los blogs que usted menciona (de hecho me produjo tanta repugnancia como expresion dentro de los sanitarios públicos).

Pero no a lugar que usted pida lo disculpe un instituto político como el FMLN.

Anónimo dijo...

Gracias don Neto. Si no escribe usted esa invitacion le juro que de la pena ya no volvia a opinar aca.



Y señores simpatizantes de ARENA le van a exigir al diario de hoy y algunos columnistas de matutinos que dejen de vomitar insultos, le van a exigir a TCS que deje de convertir las actividades politicas de ARENA en noticias, le van a exigir a Avila que se pronuncie en contra de lo que hacen las campañas de "foros", le van a exigir a su presidente que deja de usar nuestro dinero en propaganda, le van a exigir a los blogueros de arena que dejen de escribir insultos???? pues si no lo van a hacer tampoco esperen que los simpatizantes del FMLN y/o Funes lo hagamos con los blogueros de los que ustedes se quejan. Asi que El Salvador seguira polarizado porque todos solo queremos ver las cosas con el ojo que nos conviene.

Y por supuesto señor Walter Monge el ing Rodrigo Avila tambien guarda silencio ante lo que hacen sus simpatizantes. Asi que salvadoreños reflexionemos tambien por la clase de personas que hemos dejado que nos gobiernen que de honestas y respetuosas de las opiniones contrarias no tienen nada.

Anónimo dijo...

Don Neto,
Entiendo su indignación. Lastimosamente la cultura política en nuestros países iberoamericanos deja mucho a desear y da lugar a esas expresiones tan vulgares. Pero no es de extrañar, es el reflejo de la sociedad.

No considero que sea una expresión de izquierda o de derecha, ni que sea avalada por los dirigentes partidarios. De todo hay en la viña del Señor.

Por eso estoy muy de acuerdo con los aportes de Jaime a las 7:36AM, de las 7:44AM de La Comadreja y de Rafael a las 8:00AM.

No pierda de vista que en la comunicación siempre hay intencionalidad. Y permítame una larga cita:

Cuando la información parte de un conocimiento exacto y cierto, de una reflexión consciente y de una rectitud intachable de intenciones "en esto consiste la imparcialidad, o la absoluta objetividad", sentencia Luka Brajnovic.

Toda información obedece a una o varias intenciones, algunas de ellas expresas; otras, quizás el mayor número, implícitas. Sea expresa o implícita, la intención gobierna el proceso de elaboración de una información, le impone sus reglas que pueden darle forma, deformarla, recortarla, destacarla o suprimirla. De lo que se trata, por tanto, no es de volver sobre la inacabable discusión sobre la capacidad o limitación del ser humano para conocer la realidad, sino de ir más adelante. Sobre el supuesto de los límites del entendimiento, la reflexión se dirige a la voluntad del que informa para preguntarle:¿ cuáles son sus intenciones expresas y cuáles las implícitas, en el momento de informar?

En la ciudad-estado ateniense, lo mismo que en la civitas romana, el ejercicio del poder no implicaba el nacimiento ni el fortalecimiento de la relación mando-obediencia, sino una acción en común para hacer y aplicar las leyes que todos, como coautores, apoyaban libremente. Entonces, ante la ley o la autoridad, aceptadas tras un proceso de conocimiento que el ágora aceleraba y fortalecía, se hacía democracia. La democracia se construía a partir del conocimiento y no de la adhesión. Decía el pensador checo Pavel Kohout que un ciudadano libre es un ciudadano co-dominante, que es lo contrario de ser dominado por una élite. O sea que el ciudadano libre es creación del poder democrático, el dominado es el resultado de una fuerza tiránica. Y en la formación de ese ciudadano libre, una información libre es tan necesaria como el agua o el aire para los seres vivos (Citando a Javier Darío Restrepo, periodista).

Suyo respetuoso,

Anónimo dijo...

Estimado Neto:

Quiero acomapanar en este blog a todos aquellos que se solidarizan con usted en rechazar el infame y patan ataque que le hicieron en los blogs que usted nos muestra, principalmente en el primero.

Creo que las ideas se combaten con ideas y no con ese tipo de vulgaridades que son propios de gente enferma de la cabeza.

En lo personal, le envie un correo en el que muestra el respeto que siempre he sentido por usted y espero que tome lo anterior de donde viene.(mentes degeneradas.

Aquellos blogueros que justifican o minimizan el ataque, deben pensar que haciendolo, condonan ese tipo de posiciones para las que no hay ninguna forma de aceptacion.

Muy buenas posiciones Juan J. Walte y Gilberto Ortega.

Ricardo

Jaime Bran dijo...

Buenos días a todos.

Es verdaderamente lamentable la forma en que los blogs esos exponen su oposicipon a la manera de pensar de Don Neto Rivas. NO me cabe en la cabeza que esos tipos pretendan así colaborar con la campaña del FMLN y menos que el Frente como partido politico esté detrás de las notas sucias de los mismos. Decir lo contrario merece pruebas porque es algo grave Don Neto. Sé que el malesrtar puede ser mucho pero habría que meterle cabeza fría al asunto para no parecer precisamente con la excusa en las manos para dejar sueltas las teorías de la maldad del Frente.

Me ha provocado verguenza ir a esos dos sitios y ver primero el montaje, digamos lo que digamos no tiene disculpa posible y luego leer las opiniones de los cinco o seis comentaristas que aplauden la basura del autor. He dejado mi punto de vista en ambos y espero los publiquen porque la verdad es una grosería que no ayuda pero en lo mínimo a la imagen del Frente que es lo que se entiende que pretenden esos tipejos mas que vulgares, ruines.

En los blogs proareneros he leído insultos y quizá mas de una vez lo he escrito aqui pero eso no jsutifica nada d esto, seamos serios. Yo solamente pido una postura pero no una disculpa al Frente, lo cual no es lo mismo. No son "dueños" de esos blogs a pesar de la posible militancia de esos descerebrados que cobijados en el anonimato hacen semejantes atracos a la dignidad de las peronas. Que lo hagan los areneros no es ni debe ser excusa porque los principios son un bien propio que produce emolumentos espirituales a cada quien por cómo los conduzca y no por replicar actos de bajeza extrema serán más o mejores que los ajenos.

Mis disculpas en nombre de todos los simpatizantes del FMLN y de Mauricio Funes en particular que no comulgamos con las ideas torpes, idiotas y nada constructivas de aquellos blogs ofensivos y de los imbéciles que en ellos desahogan frustraciones que no tienen que ver con la política sino más bien con sus propias mugres almas mal educadas.

Anónimo dijo...

Perdón por salirme de los tópicos del día de hoy. Solo queria aprovechar la verdadera libertad de la internet como medio informativo para conceder el derecho de respuesta a albapetróleos contra la enfermiza embestida de las transnacionales y sus monigotes en el gobierno de El Salvador. Algo que no verán en la tele on en los diarios... bien dicen... la revolución no será televisada.

Repuesta alba petroleos

Saludos.

Anónimo dijo...

Estimado Neto Rivas:

Reciba mis más altas muestras de consideración y estima. Al mismo tiempo mi solidaridad sincera ante los vulgares, irracionales y muy torpes ataques de los que ha sido objeto de ataque en algunos basureros, que ciertos animales llaman blogs. Comprendo su indignación, pero tomelos de donde vienen: vienen de la miseria mental y moral, vienen de la basura, vienen de las peores especies que respiran por estos lugares. No sé si dirigentes del Frente estarán a cargo de esos basureros, pero si ello es así, que mal están... muy mal. Esperemos que no sean ellos los promotores de tal denigrante y hediondo medio de tergiversación.

Anónimo dijo...

Don Neto, mis saludos respetuosos para usted, entendiendo perfectamente su malestar.

Deseo enviar un humilde consejo hacia ud. conociendole unicamente a traves de su blog, sé de su delicada salud y creo que éste tipo de situaciones no abonan en nada a su tratamiento que debe cumplir, aunque sabemos su temple hay cosas que es imposible pasarlas a la ligera a menos que seamos de cuero duro como se dice, que no es el caso de su persona.
Con mucha tristeza pienso que aunque sacrifiquemos nuestro medio preferido del cual somos muchos los adictos, tomando en cuenta que arrecia la campaña politica y lo que viene no "es apto para cardíacos", debería pensarlo muy bien y modificar su blog talvez aunque le cueste, a una especie de revista donde nos relate cuentos como el de la gitana de ahora (me encantó por cierto) eliminar los temas Arena vrs.FMLN y los comentarios (que conste que no me gusta lo que estoy diciendo)pero todo en pro de su salud.
No se necesita tener dos dedos de frente para imaginarnos que tipo de "presiones" pueda tener ud. ademas de todos los comentarios e insultos que aqui se reciben, y eso don Neto con todo respeto no es bueno para usted.
Lamentablemente aquí no todos estamos educados para podernos conducir sin pasiones y hablo de los dos bandos, porque aqui es parejo.
Con relacion a asumir responsabilidad y pedir disculpas es un acto dificil don Neto, uno no puede controlar hay veces ni lo que los propios hijos hacen.

Si de algo sirve piense que son los menos los que pueden aplaudir ese tipo de conductas y nos nos corte a todos con la misma tijera.

Anónimo dijo...

En estos principios Don Neto, No caben insultos como los de los blog mencionados.

Señor Monge usted tambien esta incluido en estos principios.

MOVIMIENTO CIUDADANO AMIGOS DE MAURICIO
DECLARACION DE PRINCIPIOS


El Movimiento Ciudadano Amigos de Mauricio es una iniciativa independiente, pluralista y no partidista que aglutina a personas y sectores organizados de la ciudadanía salvadoreña en el país y en el exterior.

Decidimos unificar esfuerzos para apoyar la candidatura presidencial de Mauricio Funes y para participar en el proceso de cambio seguro que su gobierno impulsará durante el periodo 2009-2014.

El Salvador vive un momento político excepcional: hoy es posible la alternabilidad en el gobierno. Este cambio político es necesario para el bienestar y las impostergables transformaciones nacionales y constituye un paso fundamental para consolidar el proceso democrático. La alternancia en el gobierno, lejos de representar una ruptura del sistema democrático, constituye una de sus principales fortalezas.

Quienes integramos el Movimiento Ciudadano Amigos de Mauricio apoyamos de forma decidida la construcción permanente de una democracia real sin exclusiones, donde se respeten las amplias libertades consagradas en nuestra Constitución, se las defienda, se las promueva y se las respete.

La libertad de culto, la libertad de expresión, el respeto a todas las formas de propiedad y la oportunidad de que los salvadoreños y las salvadoreñas podamos prosperar en un ambiente de paz y tranquilidad ocupan un lugar fundamental en nuestro ideario. En consecuencia, nos pronunciamos a favor de la constitución de un genuino Estado democrático constitucional de derecho en el que nadie esté por encima de la ley.

El Movimiento Ciudadano Amigos de Mauricio se siente heredero de nuestras mejores tradiciones democráticas y progresistas, que desde los albores de la república presentan ejemplos de lucha por la mejora sustantiva de las condiciones de vida para todos los habitantes de El Salvador. Hoy creemos que la gestión pública debe orientarse por el interés nacional para fortalecer las capacidades de los sectores sociales que durante más de un siglo han sido siempre marginados de la prosperidad.

Entendemos que la economía es un medio para procurar el bienestar social; consideramos que es una urgente necesidad luchar contra el alto costo de la vida y construir una economía fuerte, dinámica, diversificada y abierta al exterior, cuya capacidad competitiva provenga de los aumentos de productividad y no de los salarios bajos.

Nuestro movimiento está a favor del desarrollo empresarial. Los empresarios y las empresarias de todos los tamaños tienen un rol fundamental: invertir productivamente, generar empleos de calidad, apoyar la institucionalidad democrática y respetar las leyes de la república, en especial las fiscales, ambientales y de competencia.


Al Estado le corresponde, a nuestro juicio, un papel central en el desarrollo económico y social: garantizar la seguridad jurídica y la seguridad física de las personas y de sus bienes, definir un marco de reglas claras y estables, promover la competencia leal, apoyar a los empresarios en general, en especial a los micros, pequeños y medianos y crear la infraestructura física necesaria para las actividades productivas. También es una atribución fundamental del Estado impulsar políticas redistributivas para disminuir la desigualdad y reducir la pobreza y ayudar directamente a las familias y a las personas más vulnerables.

Quienes formamos el Movimiento Ciudadano Amigos de Mauricio creemos en la existencia de Dios, por eso respetamos el derecho de cada persona a profesar el credo religioso de su preferencia. Consideramos a la familia como la piedra angular de la sociedad en tanto constituye el ámbito primario donde se interiorizan y transmiten los valores éticos fundamentales para construir una sociedad más solidaria.

El Movimiento Ciudadano Amigos de Mauricio considera una obligación histórica participar en la construcción de una sólida convivencia democrática. El proceso electoral que culmina en marzo de 2009 es un acontecimiento inédito en la historia nacional, porque se presenta la oportunidad de forjar la gobernabilidad democrática que nos permitirá la estabilidad y la prosperidad.

Nuestro movimiento valora positivamente la apertura mostrada por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) al designar como su candidato presidencial a Mauricio Funes y reconoce su aporte a la paz y a la democracia así como su empeño permanente en la defensa de los intereses populares.

Llamamos a hombres, mujeres y jóvenes a apoyar la candidatura presidencial de Mauricio Funes y a participar en la lucha por un gobierno que responda a los intereses de una mayoría ciudadana comprometida con la libertad, la democracia, la convivencia y la paz.


San Salvador, 11 de agosto de 2008

Anónimo dijo...

Estimado Don Neto,yo vi esta foto y el comentario vulgar ayer y aunque me mordía por escribir algo ,decidí no hacerlo pues prefería que usted se desahogara primeramente.

Don Neto creame que como fiel lector y comentarista de este blog,esto me ocasionó una tristeza y colera que no puedo describir.

Parece ser el aprecio que todos acá le tenemos pero cuando usted está sufriendo nosotros tambien lo sentimos como propio. Asi como cuando su reciente enfermedad.

Don Neto siga adelante ..les pegó donde duele.

Roberto

Anónimo dijo...

Don Neto Buenas tardes:

Estoy realmente indignado por lo que he visto en esos blogs, da asco.
Estoy deacuerdo con ud en que pobrecito El Salvador si el frente llega a ganar, esta gente se tomara el derecho de tratar a los que no pensamos como ellos de cuaquier manera, con el pretexto de la libertad de Expresion.
Quiero recordar a los que de alguna manera han justificado los ataques hacia ud. que nuestra constitucion, que hoy tanto estan defendiendo los del frente dice en el articulo 6 "TODA PERSONA PUEDE EXPRESAR Y DIFUNDIR LIBREMENTE SUS PENSAMIENTOS SIEMPRE QUE NO SUBVIERTA EL ORDEN PUBLICO, NI LESIONE LA MORAL, EL HONOR, NI LA VIDA PRIVADA DE LOS DEMAS".e EJERCICIO DE ESTE DERECHO NO ESTARÁ SUJETO A PREVIO EXAMEN, CENSURA NI CAUCIÓN;PERO LOS QUE HACIENDO USO DE EL , INFRINJAN LAS LEYES, RESPONDERAN POR EL DELITO QUE COMETAN."
Que digan los que justifican los ataques de cualquier lado, por que los de derecha son igual que los otros, si al leer la constitucion los siguen defendiendo.
Todos tenemos derecho a expresar lo que pensamos, pero no ofendiendo ni denigrando.
El Salvadoreño humilde cuando protesta no lo hace de la manera que los han hecho esta gente, lo hace educadamente, con palabras propias del campesino o el poco estudiado pero yo no los he oido ni visto hacer estas cosas.
lo que hemos visto en los mencionados blogs, incluyendo los de derecha, son producto de personas sin moral, sin etica, sin valores ni virtudes, mas que el resentimiento social de que yo no tengo lo que el otro y por eso lo ataco, encuentro ni las palabras para describirlos, lastima si fueran hombres de verdad escribirian sus nombres, yo le he escrito un par de veces con mis iniciales CACCH, hoy lo hare con mi nombre.
ADELANTE DON NETO POR UN EL SALVADOR DEMOCRATICO, Y CON CULTURA SIGA ADELANTE LO APOYAMOS

Carlos A. Castaneda Chavez.

Jaime Bran dijo...

Hoy por la noche con Nacho Castillo habrá Debate Periodístico. Apetece ver si toman el tema Albapetróleos...

Y alguien vió al impresentable ese con arito y gorrita yendo a presentar una demanda contra Mauricio Funes por estar de candidato de manera "anti constitucional"... un payaso digno de ser reportero de Cuatro Visión ni más ni menos.

Y sigue la campaña gubernamental/arenera contra Albapetróleos... a ver si en esta lograr ahuyentar a esa empresa y dejarnos en las muy buenas manos de las petroleras "amigas" del amable oligopolio.

LO que si me deja una sonrisota muy gustosa es el post de don Walter Monge... ya va a publicar sus "notas secretas" para desenmascarar a Funes y cia. Plap Plap Plap... golpe avisa verdad? ahí por diciembre sería propicio decirle a los salvadoreños qué clase de gente son estos señores que lo han atacado? o será mejor para la otra ronda, la presidencial digo. No se esfuerce sr. Monge. Decir que no le importa la partidización de sus comentarios es tan impropio como alegar demencia cuando el asunto viene del otro lado del espectro politico cuando se hablka de querer bienestar para el pueblo. Se nos exige a los de izquierdas renegar de los malvados de izquierda y aún mas osadamente se nos llama a abrir los ojos ante la maldad de esos rojos impuros pero se calla cuando las vilezas son de derechas!. no se censuran las mismas posturas del otro lado... el bueno... y eso cómo comulga con a conciencia de una persona no ideologizada?

Anónimo dijo...

Don Neto,

por el alta estima que todos le tenemos es claro el respaldo a usted y repudio a ese tipo de ataques.

Tambien es claro que el consenso de todas las opiniones a excepcion del Sr. Monge, son concienzudas ,pues denotan un total y rotundo rechazo a ese tipo de blogs vengan de donde vengan y ademas la mayoria opina que no se puede descargar culpas queriendole poner nombres a personas que se esconden en pseudonimos, o sea ni el FMLN ni Mauricio Funes pudiera controlar ese tipo de actitudes, lo mismo para ARENA.

Por otro lado, entiendo que usted tenga un espacio abierto al publico, pero mucho ojo que personas como el Sr. Monge que al no encontrar trabajo en venta de vinos, cafe, o al proponerle negocios/chantaje a un empresarios como el de un restaurante y el dueño de productos lacteos que hasta amenazo con demandarlo solo por que al final no le acepto ser su socio en un proyecto de un centro comercial con el argumento que habia perdido millones por su tiempo, se ha dedicado a la "vida religiosa" y ahora vive de eso y se enzaña con quienes no le siguen. Mucho cuidado , pues ud es una persona muy respetable y puede caer en situaciones muy embarasozas si le da mucha apertura a este señor que al igual que muchos en el area se han aprovechado de las comunidades de nuestros hermanos salvadoreños.

Hay que escucharlo, mas no ser participe de su doctrina que quien sabe cuan oscura sera.

Con solidaridad,

Julio Rosales, VA, USA

hermand dijo...

DISTINGUIDO SR. RIVAS,

Estoy en cuarto ano de derecho en la ESEN, 20 anos y una pasion por leer todo tipo de blogs.
No importan las tendencias ya sean de izquierda, derecha, neutras,de entretenimiento (http://andandoapie.blogspot.com/ se lo recomiendo, le va encantar) y tengo varios meses de ser lector del suyo y no me cabe duda que es el blog mas completo, mas integro, mas neutro.

Sr Rivas, le ruego que ignore por completo a los comentarios de los blogs de extrema izquierda, no vale la pena y ni siquiera se merecen un espacio en su blog y ojala no les regale mas publicidad(talvez en algun articulo del periodico, porque lo unico que haria es darle mas fuerza a sus resentimientos sociales.

Sr. Rivas, siga con este blog, un blog objetivo y correcto, que muchos(y no se imagina cuantos!) leemos dia a dia y nos llena de satisfaccion ver que aunn en esta blogesfera(hay de todo en la vina del senor) que tienen algo bueno y productivo de que escribir.

En mi caso tengo mas de 1 ano de verlo, pero es primera vez que escribo.

Animo Sr. Rivas!
Espero poder conocerlo, seria un verdadero gusto!

Anónimo dijo...

Por Dios, pedir disculpas publicas al Frente por lo que otros hacen... paremos un poco la paranoia de la pasada guerra. Creo que se equivoco de culpable don Neto. Que blogger no ha recibido amenazas, insultos,falsas acusaciones, etc. Son los gajes del oficio. No solo flores se recibe en la vida. Vivimos desgraciadamente en una cultura de tercer mundo. Y en estas cuestiones digitales uno recibe de todo.

Anónimo dijo...

Don Neto,

Mis disculpas en nombre de las personas que creemos en el programa del FMLN.

Le dejo este mensaje:

"La polarizacion beneficia al poder, pues distribuye todo como los buenos y los malos.los buenos, los que estan en el poder y los malos, los opsositores. Pues resulta que los buenos ya demostraron su maldad por 20 años y a los malos,ni siquiera se les ha dado la oportunidad de que demuestren que tan malos son"

Bendiciones!

Unknown dijo...

Buenos días a todos:

Que lamento lo que le pasa Don Neto, pero como dirían por allí, son los gajes del oficio.

Quisiera centrarme en el hecho de ciertas violaciones a nuestra Carta Magna, que se hacen de varios "ciudadanos", pareciera ser que el candidato por el FMLN no tiene asesores en materia jurídico-electoral, ya que la constitución en su Art. 151 dice

"Para ser elegido Presidente de la República se requiere : ser salvadoreño por nacimiento, hijo de padre o madre salvadoreño; del estado seglar, mayor de treinta años de edad, de moralidad e instrucción notorias; estar en el ejercicio de los derechos de ciudadano, haberlo estado en los seis años anteriores a la elección y estar afiliado a uno de los partidos políticos reconocidos legalmente "

Osea, es requisito indispensable el hecho de estar afiliado a un partido politico,porqué no lo hace?

Porque el señor Mauricio Funes niega pertenecer al frente?

Porqué quiere vendernos la idea de que él y el FMLN son dos cosas distintas?

Es esta una violación a la Constitución de parte de alguien que quiere ocupar la primera magistratura,en donde jurará CUMPLIRLA y desde ya la incumple?

Me van a decir que hasta que se inscriba, se afiliara, eso es como que yo quiera que en la Universidad me aprueben las materias sin haberlas inscrito o no?

Cual es el miedo de no aparecer vinculado al partido que lo propone?

Será que sabe que el pueblo no quiera a la ex guerrilla en el poder?

Quiero volver a ver las encuestas cuando él se inscriba, porqué no mas temprano que tarde?

Bien lo dijo un bloguero, Mauricio pudo haber hecho mucho, pero creando un nuevo movimiento, sin ellos atras o adelante, pero unido al FMLN, jamás.

Y siguiendo con los incumplimientos a la Constitución el Art. 154 dice

"ARTICULO 154.- El período presidencial será de cinco años y comenzará y terminará el día primero de junio, sin que la persona que haya ejercido la Presidencia pueda continuar en sus funciones un día más."

El día uno de Junio( no es primero) comienza a las 00:00 horas A.M de la mañana y termina a las 12.00 PM de la noche, y el traspaso de mando se hace en la mañana del uno de Junio(generalmente allí por las diez de la mañana), y si el período presidencal comienza y termina el uno de Junio, despúes del traspaso de mando, aún estando en el dia uno de junio, tenemos dos presidentes, o no? y entonces cual de ellos es inconstitucional?

Ya les iré señalando otros errores de nuestros queridos padres constitucionalistas de la patria y que hasta ahora no han enmendado.

Anónimo dijo...

Hola Don Neto, soy periodista del Día a Día News, un periódico que circula en Los Angeles, pero que se elabora aquí en el país. Soy lectora de su blogs y estaba leyendo sobre los comentarios que le enviaron sobre su artículo de las panteras negras, luego ingrese a ese blogs tan sucio que esta gente a creado, que bajeza. De lo que me doy cuenta es que es bien complicado mantener el equilibrio en cuanto a lo que se dice, al parecer la gente no comprende que las cosas buenas se dicen al igual que las malas.

Mi esposo dice que usted es un hombre de izquierda y que yo también, pero la verdad que no es así, estoy tratando de ver las cosas como son y aunque muchas veces duela (porque como persona cada quien tiene su orientación) pero el periodismo debe ser así o por lo menos aquellos que queremos marcar una diferencia.

Quiero decirle que me gusta mucho sus notas, y que espero algun día poder escribir así de bien como usted.

Que Dios lo bendiga.

Anónimo dijo...

Para el anonimo de las 12:47

Un pequeño error que destruye su argumento:

La constitucion dice para "ser elegido presidente', no para 'ser candidato a la presidencia'

Lo siento, esta fuera de contexto.

Anónimo dijo...

Eso que le hicieron a don neto,es como si lo hicieran a todos nosotros. Por que queremos mucho a don neto ,por que la mayoria de nosotros al comenzar el dia lo primero que hacemos es leer estas: ricas conversaciones con don neto. QUE MI DIOS LO BENDIGA Y LE DE MUCHA FUERZA,Y LE MULTIPLIQUE SU CORAJE DON NETO,SIGA ADELANTE.

Anónimo dijo...

Don neto, saludes y deseos de exitos en todas sus actividades.

Deseo solidarizarme con usted en el rechazo que deben tener estas aportaciones deleznables y grises de gente que se dedica a ofender. es algo asi como cuando el editorialista del diario de hoy dice reyna de la basura a la dra. menjivar o cuando dice locos, ladrones, secuestradores a opositores. o como cuando se refiere como evo el emplumado a un presidente. en fin...ah al ex presidente duarte tambien lo ha tildado como demente. son energumenos de la misma talla.

Da tristeza participar en un blog , que nos permitia disentir y opinar con buenos margenes de respeto y tolerancia.

De tiempo aca, se han dado varios fenomenos que intentan boicotear la difusion de su blogg, por ejemplo:

usted hace el llamado a la participacion de bloggers oficialistas y estos participan en buena medida solo para ofender.

los bloggers "supuestamente" identificados con la izquierda, no lo respetan y generan malestar en toda la comunidad virtual.

y usted a la vez sincroniza un poco sus comentarios en direccion a los ataques comunicacionales dirigidos a la formula presidencial opositora generando suspicasias en los participantes. por la manera en que redacta el texto.

sugerencia:

filtre todos esos comentarios oprobiosos y al menor atisbo de abuso: eliminelos pues a veces el respeto necesita un poco de presion. (eso seria bueno con los periodicos tambien)

equilibre un poquito mas sus opiniones, sin dejar de expresar sus simpatias por la derecha.

La cupula del frente NO se llama secretariado, se llama: COMISION POLITICA, no quisiera pensar que quiere hacer adrede relaciones de ideas en el lector.

El Obispo Auxiliar, no tiene porque disculparse de los pecados de los fieles de misa de domingo.

No creo que nadie de la CP le haya ofendido, al contrario siento que siendo usted de derecha se le valora mas en el otro lado de la acera, yo no me acuerdo haberlo visto en TCS, el diario de hoy o el Mundo.

No se deje llevar por la comprensible colera del momento don neto, mejor elimine esos comentarios y procuremos con todos los compañeros del blogg, hacer nuevamente un esfuerzo, por deevolver el nivel caracteristico del blogg, un llamado a los que se consideren ABNR para rechazar inteligentemente estas aportaciones vengan de donde vengan.

particularmente en solidaridad cion usted me quedare un par de semanas como lector del blogg como muestra de rechazo a los abusos de izquierda y derecha de los comentaristas.

Bendiciones y hasta el mes de septiembre si Dios quiere.

Eddie Bahuer

pablocp dijo...

Viendo el noticiero bajero de tele2, me han hecho reir a granel.
el presidente del neoliberalismo canival se a confabulado con el fiscalete safie y una institucion bancaria, para tratar a como de lugar de socabar a ALBAPETROLEOS, los unicos que se han interesado a beneficiar a los miles de automovilistas.
ahora los demandan por lavado, el loquito zarate pone un recurso en la corte, ese maitro solo ahi vive y nadie le para bola, y los dizque gasolineros independientes tambien demandando, me pregunto cuanta plata de la partida secreta les estaran pasando para elaborar semejante show bajero?
mas claro no puede estar, aqui los intereses que valen no son los de la poblacion, sencillamente valemos menos que un perro a estos señores de arena, que prefieren defender a sus amos de latigo y de paso aferrarse al poder a como de lugar, teniendo semejantes crisis con la electricidad, el gas, etc.
los estamos viendo señores y la gente no es bruta, bueno algunos siguen padeciendo de sintomas de ...dejistis cronica, esto nos afecta, pero ustedes se empeñan en darle y darle, yuca debe de ser ser un gato y querer montar un negocio que afecte los grandes intereses del capital inhumano al que nos tienen sometidos.
si por lavado fuera y se aplicara la ley, ya me imagino cuantos tricolores estarian presos y con pruebas en mano, pero que le vamos a hacer asi es nuestro pais y nuestra gente, nos dan por la cara, nos restriegan su prepotencia y corrupcion y el salvadoreño...bien gracias patroncito.
por eso nunca saldremos del hoyo.
los felicito, por que cada vez me convenso de darle mi voto a Funes y desarles la carcel a estos sanganos sin alma ni projenitora.

ya ve Don Neto por eso ya no me gusta participar mucho, es que se enferma uno con tanto animal haciendo a sus anchas, pero ojala Diosito se acuerde de su pais, el que lleva su nombre...EL SALVADOR...y nos muestre un poco de luz enmedio de tanta oscuridad.

Anónimo dijo...

Don Neto:
En un comentario anterior mencioné que los que vemos y leemos los blogs debemos ser personas de amplio criterio. De ninguna manera justifico y defiendo la forma de expresar y graficar las ideas que otros tienen. En tiempos de la maravilla de la internet, nada está vedado para nadie, basta que escriba la palabra "porno" para encontrar miles y miles de fotos, historias, películas y videos donde incluso las estrellas porno son famosas en sus países, y a eso tienen acceso hasta los niños. Lo que a usted lo ha indignado es un simple montaje, donde el mensaje no tiene nada que ver con sexo, sino simplemente hacer ver que usted (aparentemente) le está echando la palanca a Avila. En España,y ante la disminución de la población, hay una política de dar dos mil euros de premio a la pareja que procree un hijo, y hubo una revista que por cierto se vende en los estanquillos, donde aparece una caricatura del principe Felipe haciéndole el amor a Leticia en una pose atrevida, y aunque hubo alguna que otra protesta, no se cayó el cielo por esto.
¡Claro! Repito. No es cosa de justificar una acción de estas, lo malo es, que por alguien que tenga una ocurrencia se generalize y se descalifique a un partido.
¿Crée usted don Neto que es justo que porque un fanático bolo le lanzó una bolsa de agua al árbitro en el estadio de Usulután, castiguen a los siete mil aficionados restantes, privándolos de su deporte favorito porque les castigan la cancha?.
Dice el dicho que en política todo se vale. Hay cosas en nuestro país que causan repugnancia: La corrupción, la delincuencia, la falta de oportunidades, el ganguerismo, los editoriales de ciertos medios, los ataques llenos de veneno de pseudo analistas a Mauricio, las campañas a favor de Avila disfrazadas de noticieros, la falta de respeto a personas e instituciones, la mentira, la exclusión de la gente pobre, las promesas no cumplidas, el apoyo de un segmento de la población al gobierno a pesar de todos los deschongues que ha hecho...y para que seguir...
Si a uno hay algo que no le agrada, pues ni lo vé ni lo lee, pero pretender que un candidato o partido "controle" el pensamiento o dicte reglas de actuación de toda la gente, ¡Eso es imposible!

Anónimo dijo...

Al amigo anónimo que transcribió los principios de “Los Amigos de Mauricio”, déjeme expresarle que admiro esos principios, son precisamente lo que nuestra sociedad necesita para estimular la alternancia en el poder, alternancia que se hace imperativa para que el pueblo salvadoreño pueda cambiar su destino. Sin embargo, estimado amigo, los “Amigos de Mauricio” aquí parece que no lo han leído, o no les importa lo que ese documento demuestra, ya que el principal de todos ellos Leonel Flores, hasta con al muy respetado y amado por muchos Padre Eugenio Hoyos, ha insultado.

¿Cuantos votos le costo al FMLN esa carta llena de bajeza e insultos?

Al señor Bran, deseo ponerle por ejemplo, que en uno de mis artículos, critique al Presidente de la República, diciéndole que” El mejor legado que él podía dejarle al pueblo salvadoreño era que renunciara del puesto, por su deficiencia como líder de todos los salvadoreños”; y como ese, he hecho otras criticas tan o más duras, esas criticas han sido leídas por areneros, quienes han dicho que soy del FMLN, pero la observación, que deseo exponer, es que nunca me han insultado, mucho menos como sus compañeros lo hacen, y aquí en este blog, Don Neto, ha hecho lo mismo y no recuerdo a un solo arenero haciendo lo que los representantes del FMLN hacen.

Así como conozco a algunos de los extremistas del FMLN en USA, también conozco a los extremistas de ARENA, y si estos últimos me insultaran como muchos de ustedes lo hacen, no tenga duda que también revelaría esos correos electrónicos, los cuales no son secretos como usted dice, ya han sido difundidos en Internet, así como esas fotos de Don Neto, por ellos mismos, porque no les da pena darle a conocer al mundo lo basura que son, así como ha otros aquí este día no les da vergüenza defenderlos.

¿Cuantos votos cree que les costara si siguen actuando así? Posiblemente, los suficientes para perder nuevamente.

Walter Monge-Cruz

Anónimo dijo...

Precisamente los comentarios como los del seudónimo Julio Rosales, son los que identifican a estas personas, y este es un comentario con altura, si lo comparo con otros hechos. En estos comentarios se refleja la cultura política y esencia moral de estas personas, lideradas por cobardes, a quienes la gente de este blog ya conoce y que no es necesario repetir sus nombres.

Pero que bien que se muestran así, sus comentarios son bienvenidos, ya que reflejan su impotencia a ser inteligentes y actuar correctamente.

Para ellos mis más profundas bendiciones, las necesitan mucho mas que yo.

Walter Monge-Cruz.

Anónimo dijo...

Si entiendo bien la noticia en LPG, ayer a la hora del almuerzo, es decir en horas laborables, el señor Presidente de la República de El Salvador, estaba vestido con los colores de su partido, almorzando con correligionarios en un hotel capitalino. ¿Existe la jornada única en la función pública o no? ¿Cómo se llama a esto? ¿No tienen los señores de los medios ningún comentario, ninguna pregunta, sobre el proceder de un funcionario público, pagado con los impuestos del pueblo, en actividades partidistas a esa hora?

Más temprano escribí en este mismo blog: No hay duda que aquí mismo en este blog de "privilegiados" hay gente que confunde el aparato de gerencia de un partido político con el aparato de administración del Estado. ¿Será porque históricamente lo que ha prevalecido es el aparato del partido, por encima del aparato de administración del Estado? ¿Cuando seremos un país democrático?

Ahora tengo que incluir en esta lista de “confundidos” al señor Saca y a sus asesores.

“Minutos después, Ávila se reunía en la puerta de ingreso con el presidente de la República sin dar mucho tiempo para captar una de las imágenes más escasas en los últimos meses, ya que la gente del candidato ha considerado no conveniente mostrarlo cerca del mandatario.” ¿Alguna “enfermedad política” contagiosa tendrá?

Anónimo de las 10:35AM con la “Conclusión después de leer la noticia: Ávila y Saca son lo mismo.” Ayer deja la pregunta en un post que rezaba así:

QUIEN CONTESTÓ en Abril del 2003 así a la pregunta:
¿Te gusta el nuevo COENA?
Yo creo que el anterior COENA era bueno, pero en este siento, en alguna medida, una representación más directa. No digo con esto que sea mejor...

Este es un pequeño extracto de una entrevista publicada en El Faro, el periódico electrónico, el 28 de abril de 2003. No creo que el hoy candidato haya cambiado de opinión y más bien, ahora me explico porqué es él candidato y no otra u otros, años-luz mejor preparados que él.

Anónimo dijo...

En el medio lo que predomina es la ofensa don neto, animo, pero no se clave hasta con la direccion del partido fmln, talvez esta gentuza ni siquiera es del partido y forman mas bien parte de alguna faccion anarquica e ignorante y no descarto la posibilidad q algun vendido a la derecha se preste a estos juegos de ofender a gente con estima en el pueblo, para hacer quedar mal a los proximos ganadores de las elecciones.

huiscoyol

Anónimo dijo...

El de la 1:20 PM escribio:
“Para el anonimo de las 12:47

Un pequeño error que destruye su argumento:

La constitucion dice para "ser elegido presidente', no para 'ser candidato a la presidencia'

Lo siento, esta fuera de contexto.”

Su argumento esta aun mas fuera de contexto. Que sentido tiene ser candidato a la presidencia sin querer ser presidente?

Unknown dijo...

Mi nombre es RICARDO, no soy anonimo, pero para usted que sí es anonimo de la 1:20 le contesto, luego de la transcripción de el correo suyo:

Para el anonimo de las 12:47

Un pequeño error que destruye su argumento:

La constitucion dice para "ser elegido presidente', no para 'ser candidato a la presidencia'

Lo siento, esta fuera de contexto"

Solamente tiene que saber leer e interpretar, para ser elegido presidente, primero tiene que ser candidato, y ya que se identifica tanto con el FMLN o con Funes, porque no me contesta mis interrogantes?
Por deducción logica:
Si para ser presidente , necesito estar inscrito en un partido politico.
Para ser candidato, que es menor jerarquía, debo de inscribirme en uno.
Porqué no se inscribe Funes?

Anónimo dijo...

El discurso demagógico

Hace apenas unos cuantos años los salvadoreños eran fácilmente presas de los políticos demagogos quienes se paraban en una tarima pública o en una esquina de una población y ofrecían más el oro que el moro a los ciudadanos para que votaran por él y su partido. Hay un chiste malísimo al respecto: el candidato ofrece construir un puente para uso del transporte y los usuarios. Uno de los asistentes al mitin le advierte que en el pueblo no hay río. El político le responde: --pues también haremos un río para colocar el puente.

En ese afán de engañar, prometer y mentir para ganar la mente y la voluntad de los electores, los políticos regalan camisetas, gorras, lapiceros, llaveros, vasos, tamales, botecitos con medicina vencida (en Semana Santa lo hizo en el puerto de La Libertad, el loquito de Norman Quijano) y tantas cosas más. En las últimas semanas los candidatos de Arena, incluyendo al ex policía fracasado Rodrigo Ávila, se han dado a la tarea de regalar gallinas. Ojalá no estén accidentadas.

A propósito el candidato presidencial de Arena en sus incoherentes mensajes promete trabajo a todos los jóvenes. También miles de becas. Hace un par de meses ofreció visas a los trabajadores temporales en Estados Unidos. Después de la denuncia que hicimos más de alguno de sus asesores le debe de haber advertido que no siguiera con esa maniobra porque los “gringos” se iban a enojar. De hecho ya no continuó con tal mentira más grande que la catedral.

En la actualidad a los salvadoreños ya no se les convence con discursos, canciones bonitas o regalías. Se hace necesario crear un nuevo estilo político. El asunto se torna más difícil para aquellos políticos sin imaginación y herederos de un gobierno nefasto, exactamente como Arena. El pueblo salvadoreño le dio por las buenas o las malas casi 20 años (cuatro periodos consecutivos) para que realizara obras de beneficio popular; pero no lo hicieron y lejos de ello se han agudizado los graves problemas como el alto costo de la vida, el deterioro ambiental, el crecimiento descomunal de la delincuencia (por cierto parte de la culpa la tiene el ahora candidato presidencial de los areneros, Rodrigo Ávila, quien en dos periodos al frente de la PNC no pudo combatir la violencia común o tan siquiera disminuir los índices de homicidios), el desempleo y todas esas cositas que los salvadoreños señalan en las encuestas.

Lo cierto es que ya no hay pueblo en el mundo, por lo menos en el mundo capitalista, que se deje convencer por mensajes demagógicos (“haremos un país más justo”, “daremos trabajo a todos los jóvenes”, “Entregaremos miles de becas”. Lo dice cínicamente el candidato de Arena, no estamos inventando nada, ustedes lo pueden ver y escuchar en la televisión. Es más lo reafirma con “aires de dureza” --sin duda sus asesores le dijeron que tenía que mostrarse firme, seguro, para que los pasmados –los poquitos que quedan—le crean). Ejemplo de la desconfianza o franca repulsa de la verborrea o bla-bla-bla, es la demostraron los habitantes de Zacatecoluca al prácticamente expulsar de su región al candidato Ávila y a sus seguidores. Igual suerte corrieron en San Vicente. Para medio enmendar la plana intentaron explicar que se trató de una “agresión” de militantes del FMLN. Las mismas fotografías publicadas por el diario de hoy, órgano oficial de Arena, mostraron la realidad de los hechos: fueron abucheados y obligados a salir por una población indignada que ya no cree en promesas ni discursos demagógicos.

El partido Arena y su candidato no la tienen fácil, por mucho que las encuestas amañadas de el diario de hoy, traten de animar a sus seguidores. Es que los salvadoreños han comprendido que la situación del país únicamente puede cambiar si se producen cambios en la manera de administrar la cosa pública, de resolver con energía graves problemas como el alto costo de la vida, el desabastecimiento de medicinas en los hospitales o el abandono de la agricultura. En la última semana, para el caso, ya aumentó exageradamente el precio de la carne de gallina (la libra cuesta $1.65.00) y los huevos. La situación es delicada y el gobierno no interviene para castigar a los especuladores y a los comerciantes sin escrúpulos. Lo mismo pasó con los frijoles, la harina y el gas propano.

Los importadores de frijol rojo de Nicaragua, los mismos comerciantes del gobierno, compraron el quintal a menos de $50.00 y lo están vendiendo a $90.00. ¿Así se pretende construir un país más justo? Esto es profundizar más en el signo del gobierno neoliberal, donde cuenta más la mercancía, el lucro y la ganancia, que satisfacer las necesidades humanas. La demagogia y la calumnia son malas consejeras. La desesperación ha llevado al candidato presidencial de Arena a ofrecer cualquier cosa, desde eso de dar empleo a todos los jóvenes (¡por favor señor está hablando de no menos de dos millones de empleos!) hasta “construir un país más justo”. Como lo hemos dicho, en sus palabras reconoce que en 20 años no se ha construido un país justo ¿y quién o quiénes han estado gobernando? Pues desde Alfredo Cristiani (quien por cierto prometió que al final de su periodo no habría más pobres en El Salvador) , hasta el bachiller Saca (se les acabó la fiesta a los malacates, dijo y al final de su triste periodo se desbordó la delincuencia y ahora los homicidios han aumentado a doce al día y no menos de 25 los fines de semana, según informes del mismo órgano oficial de divulgación de Arena, el diario de hoy).

Esta es el triste panorama que vive hoy El Salvador, nada de lo que ocurre nos inspira confianza, optimismo o alegría. Los agoreros pronostican que no tenemos esperanza y que la única salida es la migración hacia los Estados Unidos. El futuro es francamente incierto y la única posibilidad o alternativa es quizás un cambio de gobierno, al menos es la ilusión con la que se acuestan y despiertan miles de compatriotas.

Hunnapuh Xbalanque dijo...

Yo le contesto en el blog Don Neto.

En resumen estoy de acuerdo con Ud. salvo en un punto: La vinculación que hace de esos blogs con la dirigencia del FMLN pues esto deja lugar a poder vincular blogs como El Narizón al COENA.

Yo creo que estos blogs tanto de extrema derecha como de extrema izquierda, son elaborados por gente demasiado fanática, que no ayudan a sus respectivos partidos, sino que los ponen en situaciones que pueden dar lugar a malas interpretaciones.


Saludos.

Anónimo dijo...

Los eternos argumentos con las eternas palabras de la izquierda: algún vendido, partamos de ahí para considerar la clase de pensamiento que guía a esta gente: la descalificación, el insulto, la grosería.
Y decir que esa es la educación de los salvadoreños, perdón pero eso sí es generalizar. Hay muchísima gente muy humilde, educada en el sistema público que ni en sus peores momentos se atrevería a hacer ese tipo de patanadas.
Pedir al FMLN que se desvincule de esas publicaciones no es ningún crimen, si no tienen nada que ver, si no les interesa fomentar ese tipo de acciones y pensamiento en su partido, por qué va a ser un problema. Y por qué hacer la vinculación, porque es claro que todos los links señalados en esas páginas están relacionados al frente.
Todos nos sentiríamos más confiados en que el FMLN y su candidato no respaldan ese tipo de acciones. Cual es el problema de decir que no tienen nada que ver con eso.
Yo creo que Don Neto ha puesto el dedo en la llaga, el frente que siempre se lamenta de la campaña sucia, ahora ha sido puesto en evidencia de que no están excentos de culpas, o de lo contrario que se desmarquen.

Anónimo dijo...

¡Ataques viscerales,virulentos y con total irrespeto a Mauricio Funes de parte de Enrique Altamirano, los hermanos Galeas, Ivo Priamo Alvarenga, Luis Gómez Zárate, Miguel Lacayo, René Figueroa, Raúl Beltrán Bonilla, Kirio Waldo, Carlos Sandoval, etc.
¿Y qué ha hecho Funes? ¿Ha salido a llorar pidiendo que se disculpen porque le han roto el alma?.
¡Nooombre! Ha demostrado sensatez y cordura sin hacer un novelón dramático y simplemente ignorándolos.
Como ejemplo del irrespeto a Mauricio, en la entrevista del canal 12, se notaba la incomodidad de William Meléndez por no oir lo que él hubiera querido, y en una total falta de ética y respeto cortaron en forma abrupta la transmisión cuando todavía Funes estaba hablando. Si don Neto tenía como objetivo lograr una andanada de ataques contra el Frente, creo que lo ha conseguido. Ojalá nos equivoquemos.
Ya le había mencionado a Don Neto. Quien se mete a ésto, sabe que tendrá opiniones en contra, así como tendrá aduladores hasta la veneración. Pienso que al recibir un premio de una institución, no deja de adquirir cierto compromiso con la línea ideológica del premiador. Hay dos caminos: O se sigue, o se tira la toalla, pero no va a arriesgarse la salud si cualquier cosa adversa nos va a deprimir y a quitar el sueño.
¡QUE EJEMPLO EL DE JESUCRISTO EN LA CRUZ!

Anónimo dijo...

Es absurdo pedirle a Don Neto que modere sus comentarios. Cuando se critica a ARENA no recuerdo que nadie pidiera imparcialidad, que le saltaran a Don Neto con semejantes groserías.
Los análisis de Don Neto no hacen más que reflejar lo que pasa, y son un termómetro de los que muchos vemos y pensamos y no tenemos un medio que los exprese.
Por si no se han dado cuenta, las actitudes de candidato y partido rojo están dejando mucho que desear y eso no depende de Don Neto, ni tiene por qué tratarlos con paños tibios, solo porque lo van a tachar de imparcial.
Esta gente lo que quiere es aplausos y aplausos.

Anónimo dijo...

Don Neto:

Mi mas sincero y profundo sentimiento de solidaridad, afecto y respeto siempre, y ante semejante muestra de salvaje vulgaridad de esos espacios adminsitrados por el mismo demonio, solo quiero recordarle Don Neto, que primero DIOS siempre seremos mas las personas buenas, respetables y honorables como usted que esos seres inescrupulosos que sus mentes solo sirven para lo malo. Por favor siga adelante y no tome en cuenta a esa basura.

Saludos,

A. Molina

Anónimo dijo...

Que barbaridad! me he tomado la molestia de contar los comentarios que rechazan sin condiciones los comentarios de los dos blogs vulgares versus aquellos que timidamente los rechazan... PERO no le dan la razón a Don Neto y todavia LO REGAÑAN.

Esto es el colmo. ¿Que tan ciegos pueden estar aca en este blog?.

¿como pueden justificar esto.?

Que no que Don Neto era su ejemplo a seguir, que lo querian conocer,que lo felicitaban por el premio de APES y hoy que le han PEGADO UN GOLPE BAJO (porque no es mas que otra cosa)LE DAN LA ESPALDA.

IZQUIERDISTAS HIPOCRITAS

Jaime Bran dijo...

Es que ahí está la base del asunto mr. Monge-Cruz... "sus compañeros" usado en la acepción que creo desea se entienda hace que nosotros pasemos por unos integrantes del FMLN formados a forma de escuadras de ataque a cuanto ser se nos cruce por el camino. Y el error es creerse lo mismo que se cocina como veneno desde la derecha, que todos los que nos oponemos a la propaganda del gobierno y criticamos su incapacidad real somos estructuras organizadas de la oposición más visible. Complemento conque, muchos de los comentarios de izquierda que aqui se leen no son de mi agrado por extremistas y faciles en el sentido de la concepción de la vida del país. Son varios de ellos desapegados de la realidad y hasta ignorantes, pero en el fondo y quitando las sosa letra son tan válidos como los de los amigos que aportan seriedad a los temas. Claro que se excluyen los que solo son propaganda, chisme, mala crianza y tosudez sin sentido... aparte de la irrelevancia que aportan otro monton, como este por ejemplo.

Me dice que "nuestros" insultos no hacen más que alejar a los votantes indecisos de la línea del FMLN? bueno, quisiera tener ese poder de atraer votos pero no lo tengo. Que escribió una opinión sobre la no idoneidad del sr. Saca como representante de todos? el merito es coyuntural en ese apartado, con todo respeto, hasta el mismito editorialista del Diario de Hoy ha ido por la línea de criticar al presidente ante sus malas decisiones, eso es normal. El asunto es que me bendice pero me descalifica por sectario, porque soy un no pensante, atracador ideológico y miembro de una estructura empedernidamente inmoderada... así no me da motivos entonces para ver la otra cara de la moneda sino para ser más reacio a creer en que existen cambios en la intransigencia de las mentes de derechas y que de manera inconsecuente se me pide hacer un ejercicio de crítica que ud. mismo es incapaz de hacer con su postura.

Sería más claro, apropiado y sano que le diga a los que lo han calumniado, insultado y quizá hasta llegado a amenazar, no sé, lo que es necesario decir en un caso así y hasta demandar si los conoce para demostrar su integridad.
Para mí no es desagradable como ud. creería, darle la razón por los daños morales que conlleva estas cuestiones antiéticas que pueda ocasionarle alguna persona por puro interés particular, siempre los hay por el mundo. Que esos tipos sean miembros del FMLN tampoco es motivo para decir con propiedad que un gobierno de ese partido será de puros gansters, eso es insultante con los que vamos por esa línea de votar por la izquierda y complaciente con un sector que vive de ver problemas de fondo donde no los hay de verdad.

Y aclaro; no soy militante del FMLN... por eso no quepo en la acepción de compañero con nadie a no ser en la de estar de parte de una carrera presidencial puntual como la de Mauricio Funes. Si descalificar a Mauricio por lo que podrían hacer dos o tres tarados es según su apreciación muy correcto, es un derecho muy suyo. Descalificarnos es otro derecho aunque no compartamos su parcialidad a la hora de vertir opinión generalizando sin rasero ético.

Anónimo dijo...

ESTIMADO DON NETO, CON SUMA TRISTEZA Y MUY MOLESTO POR ESA BASURA Y PODREDUMBRE QUE SOBRE SU PERSONA QUIEREN HACER INDIVIDUOS SIN ESCRUPULOS Y SIN NINGUNA VERGUENZA Y EDUCACION. CREAME QUE SIENTO MUCHO Y ME INDIGNA QUE A UN CABALLERO COMO USTED LO TRATEN DE ESA MANERA, ME SIENTO MUY LASTIMADO Y CON VERGUENZA DE QUE TENGAMOS GENTE DE ESA CALANA.
POR ESTE MEDIO ME UNO A SU REPUDIO Y PROTESTA, SEPA QUE LE APRECIO Y RESPETO MUCHO.
UN ABRAZO

Anónimo dijo...

Don Neto no hubiera ni deberia dar propaganda a estos "pinches", creo que es suficiente con que lo haya visto y no lo hubiera compartido.

Hoy estas personitas insignificantes se sienten de lo mas feliz por la importancia que le dio un espacio que ocupa un lugar importante, por los diferentes profesionales que lo visitamos a diario.

Estos grupos radicales de izquierda son lo que andan quemando buses, manchando paredes, son los que andan en la nacional de primera, segunda, tecera y hasta cuarta matricula estudiando dos o tres carreras pues su cabezita solo les alcanza para la pornografia.

Son "tontos utiles" Don Neto, mejor no les de importancia, tiene un premio que le dio APES, no gaste su teclado con estas pobres cabecitas llenas de estiercol.

Anónimo dijo...

Esos blogs que menciona desde hace ratos vienen tirando de todo a quien no esta en su linea de pensamiento... igualito que el dueño de diario de hoy... creame, simpatizo sinceramente con usted, pero tal como la inmensa mayoria de comentarios lo han expresado, hay casos extremos en ambos bandos y no vale la pena despeinarse por ellos... ojala que todo esto sean los dolores de parto de una democracia mas real, participativa y madura.

Jaime Bran dijo...

Mauricio es candidato, Ricardo... y faltan pasos que dar antes de ponerse a decir contrariedades. Y la constitución no se incumple por el traspaso de mando presidencial el uno de junio... ir a las horas que dice la ley es una teoría demasiado rebuscada además de presentar un problema de imprácticidad hacerlo de otra manera.

Ahora bien, si lo que deseas es saber si Saca se puede ir sin imponerle la banda a Mauricio... no sé vos... jajaja...

buenas tardecitas y nochecitas a todos.

Anónimo dijo...

al amigo Roberto, la cuestión es la tolerancia, no el improperio, que don Neto haya sido insultado es sólo cuestión de en que lado de la pita me encuentro. Yo pienso que don neto, al haberse metido en esto de los blog tenía que prever que algo así suceda. la misma respuesta le daría al amigo que se dice llamar soy salvadoreño y que infiere que los que entran, particpan en estos blogs son carente de idea (y lo dice varias veces, como si él fuera la panacea de la idea) y sugiere que no se visiten esos blogs como respuesta, pienso que este amigo soy salvadoreño es prepotente e intolerante. Mi opinión es que siempre es bueno en política saber que hace Dios y que hace el Diablo. En EE.UU Obama fue caricaturizado como (con su esposa, al menos a don neto le respetan a su esposa) terroristas mahometanos, y después de uno u otro que protestaron, ya nadie dijo más nada, pues en política esto es "fair game" como dice el gringo. Yo visito esos blogs y El Trompudo me parece bueno, auqnue no perfecto, es preferible que estemos combatiendo las ideas con ideas que matándonos con M16. Yo creo que en esta elección los blogs harán la diferencia, y el hecho que haya más apologistas que críticos de esos blogs dice mucho porque es negativo tener una media en El savador abierta exclusivamente a un lado de la pita.

Atte.

Un anónimo que visita este blog desde su fundación y es la primera vez que opina.

Anónimo dijo...

Don Neto, buenas tardes:

Leí los blogs que usted menciona y para mi gusto creo que otras formas de parte de ellos pra exponer su puntos de vista.

No me gusta los espacios que atacan a las personas, me gustan aquellos que argumentan las diferencias de pensar. Nuestro idioma por eso es de los mas bondadosos, porque tenemos muchas palabras para razonar,

Pero don Neto, y aqui a lo mejor me gano su censura, desde que lo leo con mucho interés su blog, (hace un mes mas o menos), ¿cuantas veces se ha referido usted a la forma malcriada, insultante, negativa y vulgar con que el editorialista del Diario de Hoy se manifiesta de Mauricio Funes?. Hasta ahora no he visto nada de parte suya. El caso del Sr Altamirano es peor, porque estimo que esta mas obligado a respetar a sus lectores, mucho de ellos niños que leen su periodico.

Creo yo que tanto uno como otro deben guardar decoro y respeto a la otras personas.

Igual crítica merece el blog de Rodrigo Avila, que ataca a personas y no ideas.

Me encuentro en conflicto, por un lado lo apoyo y por otro con todo respeto reclamo equilibrio.

De no publicar mi comentario respetare su decision.

Anónimo dijo...

Don Neto lastimosamente su buen nombre se ha visto empeñado por pequeños enajenados que solo tienen capacidad para ofender y denigrar, pero mi estimado señor no es posible que caiga en la trampa, su intelecto demostrado en tantos años no se lo permite... Esos comentarios e imagenes no le garantizan a nadie el origen pueden ser de piricuacos rebeldes de izquierda como de escuadroneros de derecha, el ciber espacio se presta al anonimato y lastimosamente en este se refugian los inadaptados mentales... que abundan por todos lados y ellos no son exclusividad de arena ni del frente.

Gracias.

Anónimo dijo...

Lo bueno de todo este ejercicio de defensa en favor de las ofensas en contra de Don Neto, es que solo asi se ha logrado subir las participaciones en los comentarios que desde hace unas semanas habia bajado en numero. Sin blogueros que comenten el blog pierde relevancia. Ni Albapetroleos logro captar la atencion de los blogueros de este dia como las ofensas que Don Neto recibio por la percepcion de estarle dando un empujoncito a Rodrigo Avila.

Anónimo dijo...

Buenos dias Don Neto y todos los blogeros :

Quisiera referirme con todo el respeto que Ud. Y cada uno de los salvadorenos nos merecemos, a las opiniones de otros blog y en especial a los Blogg Politicos.
Es el caso Don Neto, que ambos grupos de Blogg’s no podemos necesariamente enmarcarlos como de ARENA o del FMLN , sino lo mas que podemos catalogarlos seria como de Derecha o de Izquierda y esto se debe a la POLARIZACION que existe en la politica en nuestro pais; Nadie habla de Blogg “DEL CENTRO” porque NO existe este “centro” en esta Coyutura Politica y no solo lo reflejan los Blogg, sino tambien las Encuestas de Opinion.

Desde esta perspectiva, quisiera referirme a la forma en que algunos Blogg “de Izquierda” arremetieron en su contra, NO por el hecho de que NO esten de acuerdo con sus planteamientos., sino EN LA FORMA VULGAR DE COMO EXPRESARON SU DESCONTENTO; pero el Problema Don Neto, hay que verlo desde la RAIZ.
Por que surgio este DESCONTENTO GENERALIZADO ? Esto fue Producto de su Articulo sobre “LAS PANTERAS NEGRAS”, el cual NO solo lo hizo ver mal a Ud. Como Articulista-Periodista por el claro SESGO, sino que desato Pasiones Encendidas de muchos ciudadanos, tanto del FMLN , como de Muchas Personas que simpatizan con este Partido o los que son Amigos(as) de Mauricio, pero la gran MAYORIA fuimos de los que se dice “TENEMOS PENSAMIENTOS DE IZQUIERDA” y que pueden incluso ser de ARENA, del PCN,PDC y que se estan retirando de estos partidos.
Permitame recordable Don Neto, que si podemos hacer un Parangon de su caso, este seria con el Caso del Sr. Dr. Edgard Lopez Bertrand (conocido como el Hno. TOBY), donde se le ocurrio METERSE A LA POLITICA diciendo abiertamente de que “VOTARAN EN CONTRA DEL FMLN” y que esto lo dijo incluso VIOLANDO EL ART.82 DE NUESTRA CONSTITCION. En su caso Don Neto, sobre este su Articulo, LOS ARGUMENTOS EN LOS QUE SE BASO, ESTAN NO SOLO ALEJADOS DE LA REALIDAD, SINO DESINFORMANDO ABIERTAMENTE EN UNA CAMPANA SUCIA CONTRA EL FMLN DE QUE TIENE “ALIANZAS” CON LA “MARA SALVATRUCHA”.

Creo Don Neto, que su Medico le recomendo guardar reposo, evitar el “stress”, tomarse sus medicinas y que no se “le alteren los nervios”. Tranquilo Don Neto y creo que (con permiso de su Medico) deberia tomarse una diazepam (nombre generico, porque la de marca es carisima) y ver las cosas como dice el dicho popular “NO SOMOS MONEDITA DE ORO PARA CAERLE BIEN A TODOS”.

Continuemos Don Neto que de eso se trata su Blogg, de CREAR OPINIONES , y que lo ideal seria que se expresser solamente aqui, pero por su MAGNITUD, cobran fuerza a nivel MUNDIAL.

Anónimo dijo...

Don Ernesto: El montaje de esa postura salio hace 4 dias yo la vi y me pase a otro blog ya que yo leeo varios blogs incluso el de walter monge que esta defendiendose como gato panza arriba y hoy la tiene con el doctor flores a quien yo no lo defiendo porque el doctor es capaz de hacerlo por si mismo
Lo que sucede don neto que en la libertad que tenemos los que podemos tener computadora o laptop a la mano y la internet y es mas que diseñamos blogs yo tengo el mio privado, les ha dado a mucha gente la facilidad de expresar sus fustraciones, tambien hay blog de derecha como "singenio reyes" el cual hace montajes y yo los paso desapercibidos
Tambien vi dos direcciones de la prensa grafica donde don neto decia porque no votaba por el fmln y el otro porque iva votar por arena apoyaba a saca en el 2004
http://archive.laprensa.com.sv/20040208/opinion/opinion3.asp

y el otro

http://archive.laprensa.com.sv/20040104/opinion/opinion4.asp

y los lei y no comente nada, y me estraño el cambio de 180 grados de don neto y dije talvez don neto es clarividente y esta viendo que el cambio viene por eso se ha querido colocar neutral

Anónimo dijo...

Don Neto:

Buenas tardes para Usted. Me solidarizo con Usted y su sentimiento de dolor y tristeza por el vil ataque que recibió Usted el día de ayer. Lamentablemente, se convirtió en víctima de un “Network Mobbing”, que según definiciones es “una nueva forma de acoso moral que opera con total impunidad en el interior de las redes”. En lo personal, a mí lo que más me intranquiliza es la repercusión que pueda tener en su salud, Usted ha estado convaleciente y de alguna manera se encuentra todavía en recuperación.

Acaecido esto, yo quisiera hacer una pequeña meditación de su caso, a modo de protesta: Don Neto, Usted es una persona que gracias a su blog se ha convertido en un personaje expuesto a la mira pública (y peor en el ciberespacio), pese a ello, no le da derecho a nadie a ser atacado de esa manera, digan lo que digan. Usted podrá haber abierto las puertas de su Blog para que todos opinemos; a la vez, ha disentido (siempre muy educadamente) contra uno u otro bando si ha ameritado. Pero jamás, le he visto lenguaje soez. Y no hay derecho a que en nombre de la libertad de expresión se perjudique a una persona. Lo que le sucedió a Usted, aunque pueda sonar a alharaca, es muestra de que la ley es débil e incapaz de proteger “el buen nombre y honor de alguien” dentro de la red, pues le apuesto a que si Usted demandara, no habría nadie que le amparase. El Derecho está en pañales con estas situaciones aquí y en China. Pero, como de todo hay que sacar lección, pienso que de alguna manera Usted ha sido muy valiente al traer a la palestra su situación. Pudo haberse hecho el loco, como se dice. Pero, y dice mucho sobre Usted, prefirió exponer la situación que a la vez es una circunstancia que se da alrededor del mundo: el acoso a través de la red. Lo dejo como tema de reflexión.

Por todo lo anterior, apelo a los dirigentes y candidatos de los diferentes partidos políticos de nuestro entorno, no importa el bando y hago un llamado, que no es el mío, sino el suyo y de muchos otros, a una campaña política de altura, que se dirijan a sus bases para tratar de hacer la diferencia, pese a todo. Aun es tiempo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Asumamos como válida la comparación con El Diario de Hoy. Pero hay una gran diferencia, ahí todos podemos señalar culpables: Enrique Altamirano. O en los otros casos que citan, los galeas, luers, zárate, salgado etc. Todos sabemos quienes son, dicen con su nombre apeido y cara lo que dicen, en este caso la gran diferencia es que están amparados en el anonimato, estoy seguro que si tuvieran que dar la cara no lo harían, no tendrían el valor de hacerlo. Eso es además de vileza, cobardía.
Ahora quedamos con la duda de que si el fmln o no tiene que ver, en el caso del diario de hoy no, sabemos quien es el que lo dijo y a quien demandar en caso de que así se decida.
Y que no ocupen el anonimato para decir que no pueden expresarse libremente si no lo hacen.

Anónimo dijo...

Que Mauricio no ha llorado por las críticas, enumero sus reacciones:
-No da entrevistas al Diario de Hoy
-Regaña a los periodistas que se atreven a cuestionarlo
-Se niega a hablar de temas incómodos
-De ser electo presidente se le tendrá que tratar de acuerdo a la dignidad del cargo.

(De acuerdo a la dignidad a que ese cargo a sido rebajada por esos blogs que ahora atacan a Don Neto, no quiero ni imaginarme los berrinches que va a hacer cuando lo traten de la misma manera, algo que no dudo la derecha sabrá copiar de los izquierdosos)

Quizá su primer decreto sea referido a la manera en que desea que los subditos (perdón ciudadanos) nos dirijamos a él.

Anónimo dijo...

Buenas noches Don Ernesto:
Reciba un cordial saludo desde la perla de oriente y el firme apoyo a su honorabilidad e intachable historial de analista objetivo. Me uno al repudio generalizado contra estos seres fanáticos que creyéndose dueños de la razón, arremeten con bajezas y vulgares imágenes, han logrado su propósito: quedar como gente ordinaria ante la opinión pública.
Al meditar acerca de este suceso solo recuerdo la gran diarrea que le dio a Don Hermann Schlaggeter cuando fue candidato a un puesto político por San Salvador, es que cuando se tocan fibras sensibles en política “surgen las bellezas del arte” .Bien dicen: la política es…. Dañina.
Es muy difícil caminar al filo de la navaja y andar con medias tintas y usted Don Neto hace lo correcto al poner el dedo en la llaga sea denuncia diestra o siniestra, pero para los fanáticos tuertos es como operarlos sin anestesia.
Pero no sólo notas tenebrosas tiene la farándula: reciba mi más sincera felicitación por su nominación de parte de la APES como la INNOVACION TECNOLOGICA del año a su blog, felicidades!
Considero que la nominación hubiese sido: EJEMPLO DE OBJETIVIDAD PARA EL PERIODISMO SALVADOREÑO.***
A Los salvadoreños ya no se nos da atol con el dedo, veamos los anuncios a página completa en LPG de la radio 102 nueve, sesgados a la derecha: en cada anuncio aparece la bandera tricolor completa, ah muchachos estos!!**
Don Neto no se achicopale, personas como usted necesitamos en El Salvador, siga adelante!!


Ernesto Reyes A.

Anónimo dijo...

Estimado Sr. Bran,

Agradezco mucho su comentario, es inteligente y defiende muy bien su posición política, eso lo respeto mucho, porque considero que es así como a quienes nos identificamos como de izquierda, se nos puede respetar, porque el error fundamental en su posición es el insinuar que la izquierda salvadoreña esta representada exclusivamente por el FMLN y el resto es derecha. Eso no es así, existe una izquierda moderada y pensante, usted lo sabe muy bien, que se posiciona en el centro.

La validez de su argumento, la acepto por su postura como resultado de sentirse aludido al parcialismo de mi comentario, el cual no puede ser diferente, después de presenciar la manera como estos individuos sin escrúpulos insultan y denigran a diestra y siniestra, a cualquiera que no se identifica con sus verdades.

Hasta ahora no he leído un comentario de insulto de parte suya hacia nadie, lo que claramente lo hace diferente, por lo que no lo descalifico, mucho menos de sectario, esta en todo su derecho de simpatizar con quien usted quiera, si lo interpretó de esa manera, no fue mi intención hacerlo hacia usted, mi mensaje es dirigido hacia quienes este día los amigos de Don Neto hemos repudiado y el mismo, se ajusta perfectamente a mi nivel ético, aunque usted no lo comparta.

Bendiciones,

Walter Monge-Cruz

Anónimo dijo...

Don Neto; estoy de acuerdo con su indignación, pero no estoy de acuerdo en que acuse que estos blogs están avalados institucionalmente por el Frente.
De todo hay en los partidos; sería bueno que el día de mañana publique los blogs de ARENA igual de abusivos, malcriados, bajos, irrespetuosos, viles e intolerantes que a los que se refiere en sus comentarios...estas parcialidades son las que nos se ven bien por parte de quienes opinan solamente hacia un lado. Incluso ARENA ha cerrado blogs y abierto otros parecidos para confundir...en los dos partidos hay extremas malas..a esas hay que desechar pero parejos por favor.
Espero publique mi comentario. Le pongo unos pequeños ejemplos de los ARENEROS, no por eso digo que esten autorizados por el COENA.

http://lasmentirasdelnarizon.blogspot.com/

http://hunnapuh.blogcindario.com/2008/05/02411-las-discrepancias-con-mauricio-funes.html

Si quiere otros, solamente ponga en google el nombre de mauricio funes y un epíteto no muy bueno y se dará cuenta. Siempre hay basura en un partido

Anónimo dijo...

Hola estimado don Neto, soy un lector de su blog y un simpatizante del FMLN; es indignante que por personas como los administradores de los blogs qu eusted cita se desptrestigie al partido.
Es que ni ellos son capaces ce ver que no ganan nada haciendo eso?
pero tampoco creo acertado de su parte culpar al partido de eso, o a su dirigencia... no es lo adecuado porque no creo que ellos sean ...
igual es indignante que se rechace una critica hacia el FMLn cuando las criticas a uno lo hacen crecer...
saludos... paciencia sr. Neto porque en todos los bandos hay gente extremadamente fanatica

se le estima.
Fco.

Anónimo dijo...

BUENAS TARDES :

Es preocupante no tanto por cuestiones claramente políticas ideológicas desfazadas de la derecha de obstáculizar por cualquier medio, las operaciones de Albapetróleos, sino que no entiendo la necedad de parte del gobierno y su partido. Lo que habría que ver y determinar el porqué los gasolineros "supuestamente" demandantes hoy, sólo venden del producto de las trasnacionales?? Qué estipulaciones incluyen los contratos que han firmado estos gasolineros con estas trasnacionales?? Y aún mas raro, que sólo combustible "trasnacional" aceptan los depósitos de las gasolineras salvadoreñas??

Yo soy salvadoreño y pienso como salvadoreño (aunque no tenga carro), pero el señor Elías Antonio Saca Gonzáles, está demostrando que quizás no se siente salvadoreño!!

Atte,
Ciudadano Salvadoreño.

Anónimo dijo...

Considero que cualquier cosa que provenga de Venezuela es nefasto para el país.

Si Albapetróleos cae dentro de esa categoría, merece ser expulsado del país.

Gracias.

Anónimo dijo...

Don Neto: coméntenos como está lo de la Prensa Gráfica, que despidió como a 200 empleados el pasado juéves 14 de agosto, ¿Es cuestión de sindicato? ¿ o el rotativo esta en quiebra?, me imagino está al tanto de la info.

Le felicito por su blog.

Atte.

Carlos