martes, agosto 19, 2008

SmileyCentral.com

ÍNDICE


(Edición de hoy 2,965 palabras)

Pensamiento, Gustavo Adolfo Bécquer
Poesía. Rima XIII Gustavo Adolfo Bécquer
El Programa de Gobierno del FMLN
Se Confirman las Sospechas
El Cimarrón, de $450 a $1,100 Millones
Los Grandes Bancos y el Fisco
Nueva Casa y Nueva Imagen de Este Blog
La Obra de Carlos Colón Quintana Será Presentada en Venezuela
Comentarios

EL PENSAMIENTO DEL DÍA

¿Qué es poesía?, dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul. ¡Que es poesía!, Y tú me lo preguntas? Poesía... eres tú.

Gustavo Adolfo Bécquer Poeta universal


LA ESQUINA DEL MARTES DE LA POESÍA

Rima XIII

Tu pupila es azul, y cuando ríes,
su claridad suave me recuerda
el trémulo fulgor de la mañana
que en el mar se refleja.

Tu pupila es azul, y cuando lloras,
las transparentes lágrimas en ella
se me figuran gotas de rocío
sobre una violeta.

Tu pupila es azul, y si en su fondo
como un punto de luz radia una idea
me parece, en el cielo de la tarde,
¡una perdida estrella!

Gustavo Adolfo Bécquer


COMENTANDO LA NOTICIA

EL PROGRAMA DE GOBIERNO DEL FMLN

Por más que hizo Jorge Hernández ayer en TCS por acorralar a Mauricio Funes, no pudo, llegó un momento es que queriendo que Funes revelara quiénes estaría en su gabinete –pretensión absurda a estas alturas – le dijo que mejor Ávila ya tenía en lista a quienes lo acompañarían. Linda oportunidad que Funes no desperdició y le respondió “¿Cómo puede ser si ni siquiera tiene a su compañero de fórmula?” Hernández se descompuso y ya no insistió en el tema.

Creo, sin embargo, que Funes cometió un error, cuando al final del programa se comprometió a revelar quiénes estarán en su equipo de trabajo, cuando lo tenga, en TCS.

Voy a cometer el atrevimiento de comentar sobre el plan de gobierno de Funes antes de haberlo leído, solamente basado en los artículos de prensa, que aportan suficiente información para formarse una idea de lo que es. Asimismo retomaré parte de la entrevista con Jorge Hernández.

Lo primero que hay que resaltar, es que Funes aseguró repetidamente a Hernández, reaccionando a las múltiples insinuaciones del entrevistador, que su gobierno no sería un “gobierno socialista”, sino que un gobierno democrático. Que no tiene la intención de aumentar impuestos ni el IVA, pero que sí haría una reforma fiscal tendiente a evitar la evasión cuyo nivel actual es preocupante. Que ha asegurado reiteradamente a empresarios grandes y pequeños que no piensa en confiscar ni tomar medida alguna que perjudique al sector empresarial. Reiteró que no piensa desdolarizar la economía, ni revertir el TLC, pero que pondría a circular el colón, como opción de moneda, tal como la ley lo previó.

Invisible en el programa está la clara intención del FMLN de disminuir la brecha que existe entre los que tienen mucho y los que no tienen nada. Esto pasa por un programa de redistribución de la riqueza que en manos inapropiadas puede ser muy peligroso.

El plan de gobierno, además de incluir las manifestaciones de amor a la madre, que son parte de cualquier plan de cualquier partido, como, primero la familia, lucha contra la pobreza, énfasis en la educación, salud y vivienda, todos y otros son parte de las propuestas sociales del Frente. Adicional habla de una reforma integral de salud; de un sistema de salud único, de una reestructuración del ISSS y política nacional de medicamentos. Esto es novedoso, con excepción de la reforma integral de salud, que viene siendo propuesta de todos los gobiernos de ARENA desde Calderón Sol.

En lo económico habla de superar la crisis actual, tema prioritario de cualquier partido político o gobierno. Lo que no dice es de crear un consenso político para enfrentar la crisis. Por supuesto, propone más y mejores empleos, revisión del salario mínimo y fortalecimiento de los derechos laborales.

El sector energético que sin duda será prioritario para cualquiera que llegue al gobierno el próximo año. El FMLN propone focalizar los subsidios en los más necesitados, como hemos venido insistiendo en este espacio. También propone buscar nuevas fuentes de energía a través de diversificación y fomentar el ahorro de energía, que también es una necesidad evidente.

El programa comprende políticas económicas y sectoriales para desarrollar la gran, mediana, pequeña y microempresa, así como estímulos para desarrollar la tecnología y la construcción. Esto último es importante, porque actualmente no hay fondos disponibles para implementar programas de construcción de cualquier clase, infraestructura o vivienda y no se prevé nada para los próximos dos años.

Curiosamente el programa del FMLN en lo que se refiere a solucionar el problema del transporte urbano, solo dice que buscará estabilidad en las tarifas. Y dice algo que no alcanzo a entender cuando menciona que promoverá la renovación de transporte de carga aéreo, marítimo y terrestre. De la concesión de los puertos no dice nada. Asumo que consideran que el gobierno actual concluirá las negociaciones ya iniciadas.

Novedoso es el programa de gestión ambiental que propone el FMLN. Ese es uno de los sectores más descuidados en el país, y por eso hemos llegado a ser el país más depredado del área. El problema del agua es vital y merece la atención concentrada del gobierno.

Algo que no tengo muy claro es lo que quiere decir el FMLN cuando propone que el pueblo incidirá en el rumbo y en el destino del país. Esto quiere decir mucho, desde que instituirá el referéndum como forma de escuchar al pueblo, hasta vigilancia popular, como existe en países socialistas. Valdrá la pena aclararlo.

Respeto de las libertades, otra manifestación de amor a la madre, como lo es también la integración centroamericana, de la que se viene hablando desde la independencia.

El voto en el exterior es importante y creo que aquí hay una diferencia con ARENA, partido que no tiene ningún interés en aprobarlo.

El tema de las fuerzas armadas se ha puesto de moda desde que el sector profesional del Frente dijo que ellos habían propuesto su supresión. El programa desautoriza esa idea cuando ofrece fortalecer su rol constitucional, en función de la consolidación de la gobernabilidad democrática, la seguridad nacional y la defensa de la soberanía.

En política exterior solamente habla de establecer relaciones con Cuba, aunque anteriormente el candidato ha dicho que lo mismo se aplicaría a otros países como China Continental. En materia de política exterior creo que el Frente sería muy distinto que ARENA, pues se acercaría mucho a los países del ALBA, principalmente a Venezuela y Cuba. Aquí es donde los programas de gobierno se separan.

En todo caso, los planes de gobierno, este o cualquier otro, son esbozos de las intenciones de los partidos, pero su contenido principal no establece nada novedoso y es muy parecido con el contenido principal de cualquier otro partido.

Lo novedoso del programa del Frente, es que lo lanza antes que el de ARENA. Algo parecido a la postulación del candidato presidencial.

Finalmente, en la entrevista, Jorge Hernández insistió hasta la saciedad, en hacer ver que el plan de gobierno de Funes era similar al de Handal. Lo que ocurre es que todos los planes de gobierno se parecen. Veremos si cuando ARENA presente el suyo Hernández le va a decir a Ávila que su plan de gobierno es similar al de Saca, Flores y Calderón Sol.


SE CONFIRMAN LAS SOSPECHAS

No voy a comentar sobre la entrevista con José Ramón Barahona que publicó ayer LA PRENSA GRÁFICA, porque no tiene mayor importancia. Lo que es importante es que la presencia mediática del Sr. Barahona (en la foto de LPG) la veremos ir en aumento a medida que los días pasen, hasta que Rodrigo Ávila nombre a su compañero de fórmula, que hoy José Barahona anda persiguiendo.
De hecho, anoche Nacho Castillo tuvo al Sr. Barahona en su programa Las 8 en Punto y, francamente, no impresionó para nada. Lo contrario.

Como decíamos ayer, Barahona cuenta hoy con el apoyo del embajador León y lo está promoviendo como alternativa a su propia candidatura, que por alguna razón que desconocemos ya no prosperó.

José Ramón Barahona es un empresario estadounidense-salvadoreño de mucho éxito. Llegó a Estados Unidos sin más recursos que su entusiasmo y ha logrado desarrollar empresas importantes en el área de Washington, D.C. Es también concesionario de Pollo Campero no solamente en Washington, sino que – entiendo – en parte de Florida.

Entre los atributos del Sr. Barahona está el de ser “Miembro de la Mesa Redonda Presidencial del Partido Republicano de EUA durante 18 años”. La Republican Presidential Roundtable fue fundada por el Presidente Ronald Reagan en 1987, para recuperar el control del Senado, entonces en manos de los Demócratas, con la ayuda económica de prominentes empresarios y líderes comunitarios. Para afiliarse a la Mesa Redonda se requiere una contribución mínima de $5,000.

¿Cuáles son los beneficios que reciben los miembros de la Mesa Redonda? Tiquetes de entrada a eventos y reuniones nacionales del partido Republicano; invitación a la cena anual que la Mesa Redonda le ofrece al presidente (si es Republicano) ; invitación a la convención Republicana; suscripción a la información periódica de las campañas políticas; un botón de solapa de identificación y una tarjeta personalizada de membrecía.

Se dice que el señor Barahona ha sido muy generoso con la Mesa Redonda y que a lo largo de su membrecía ha donado más de un millón de dólares al partido Republicano. Como ciudadano estadounidense, Barahona está en libertad para hacer contribuciones políticas, enmarcándose en la legislación correspondiente. Sin embargo, llegar a un millón de dólares es bastante difícil, aunque dicen que el Sr. Barahona ha mostrado pruebas de su generosidad, exhibiendo certificados de donación.

Existe legislación en Estados Unidos, recopilada en las Federal Campaign Finance Laws que regulan estrictamente las contribuciones políticas e imponen límites legales sobre cuánto puede donar un contribuyente.

Sin embargo, como aquí no hay ley de partidos políticos, por mucho que gritemos su necesidad a los cuatro vientos, no hay nada ni nadie que controle las contribuciones políticas. Eso podría ser una ventaja que Barahona aportaría, que pocos de los otros candidatos que se mencionan podrían igualar. Pero de allí a que sea el compañero de fórmula ideal para Rodrigo Ávila hay mucho camino que recorrer.


EL CIMARRÓN, DE $450 A $1,100 MILLONES

Son $650 millones el aumento del costo de construcción de la presa hidroeléctrica El Cimarrón, según declaraciones del presidente de CEL Nicolás Salume h. Las declaraciones del señor Salume se fundamentan en el aumento del costo de materiales y equipos por la inflación y en la depreciación del dólar frente al euro.

Hay, en las declaraciones del señor Salume algo que me preocupa. Dice, en referencia a la depreciación del dólar, que ya que las turbinas, los controladores de presión, voltímetros y otros componentes de maquinaria y equipo son fabricados en Europa. Yo me pregunto si es que en Estados Unidos no hay suministrante de este equipo especializado tan bueno o mejor que el europeo.

Yo presumo que habrá transparencia en las licitaciones para la adquisición de equipo y materiales para la planta. De ser así, en Estados Unidos hay proveedores y fabricantes que compiten muy favorablemente con los europeos, sobre todo hoy con el dólar depreciado.

Lo mismo se puede decir de China. La tecnología china está muy avanzada y compite favorablemente en los mercados internacionales. Aquí no más en Guatemala, tenemos el ejemplo de una planta generadora de 60 MGw construida por la familia Gutiérrez de Pollos Camperos, utilizando tecnología, materiales, equipo y mano de obra chinos.

El Cimarrón será una planta totalmente nueva, así es que no se trata de sustituir equipo, sino que de instalar nuevo.

Otra información inquietante que dio el presidente de CEL es que el aumento de costos se debe a que el proyecto se viene planificando desde hace más de diez años y que, por efectos del encarecimiento de los materiales de construcción, la inversión inicial, que era de $450 millones, casi se ha triplicado. Lo que no explica el señor Salume es a qué se atribuye un retraso tan grande.

El retraso de los programas de inversión de la CEL, junto con las dudas sobre la implementación del proyecto AES Fonseca, encima de todos los problemas con el sistema de generación y distribución de energía eléctrica, ocasionados por la escases de fondos en las arcas del Estado y por las objeciones ambientales al proyecto de AES, además del maltrato de que ha sido objeto por parte del gobierno, pone en serio peligro el suministro de energía eléctrica a partir de 2011, cuando se espera que la demanda exceda la oferta.

Además la situación interna está teniendo serias repercusiones no solo a nivel local, sino que a nivel internacional. Durante la reciente visita de generadores y distribuidores privados a Washington, las autoridades del gobierno norteamericano con quienes se reunieron, expresaron preocupación por lo que aquí está ocurriendo en el sector, sobre todo porque se trata de El Salvador, país que fue utilizado como ejemplo para promover y lograr la implementación del DR-CAFTA (TLC) que ahora se ve amenazado.


LOS GRANDES BANCOS Y EL FISCO

La semana pasada, EL FARO nos contaba cómo el Banco Cuscatlán, hoy propiedad de Citigroup, había sido exonerado de pagar $5.9 millones en impuestos y multas por operaciones efectuadas en 2002, antes de que la venta a Citigroup se efectuara.

El extenso y muy bien coordinado trabajo de investigación del periódico electrónico, lo deja a uno con un sabor a corrupción que es muy difícil de eliminar por mucho que uno se enjuague la boca.

Todo tuvo lugar en el Tribunal de Apelaciones del Ministerio de Hacienda, donde dos especialistas en impuestos internos votaron a favor de que el Banco pagara pero fueron vencidos por los otros tres miembros del mismo Tribunal.

Hoy le toca el turno a COLATINO denunciar otra condonación similar, pero para el Banco Agrícola y Credomatic, también por operaciones realizadas en 2002. Pero esta vez no se trata de una investigación sino que de una denuncia que el diario retoma.

Se trata del diputado suplente del FMLN Inmar Reyes que dice que los favorecidos en este caso fueron Banco Agrícola con $8 millones y Credomatic con $232 mil. La nota del periódico no aporta ninguna evidencia que dé lugar a concluir que la denuncia del señor Reyes tiene un fundamento real. Más bien el tono es bastante especulativo.

Dicho lo anterior, no sería de extrañar que algo de cierto hubiera ocurrido, pero será necesaria una investigación más seria como lo hizo EL FARO para el primer caso denunciado.


NUEVA CASA, NUEVA IMAGEN DE ESTE BLOG

En septiembre próximo, en ocasión del segundo aniversario del nacimiento de este su espacio, cambiaremos completamente de formato y composición, pero mantendremos el Blog como de costumbre, solo que en una nueva conformación.

Después de más de 600 ediciones publicadas desde el 12 de septiembre de 2006, creímos necesario modernizar nuestra publicación para renovar su razón de ser. En el nuevo formato, que será un sitio Web, además del Blog, tendremos espacios para que los lectores opinen libremente (con las restricciones hoy vigentes) y para incluir colaboraciones sobre cualquier tema que nuestros lectores quieran compartir con nosotros.

También después de cada nota en el Blog, habrá un espacio para comentarios específicos al tema tratado en la entrada.

Semana a semana publicaremos una entrevista con “el personaje de la semana”. Estas entrevistas serán conducidas por el editor del Blog con el apoyo de los buenos amigos que nos están ayudando en el cambio de imagen.

Habrá también un espacio dedicado a los salvadoreños en el exterior, para que nuestros hermanos en las diásporas alrededor del mundo se manifiesten libremente.

La idea del cambio surgió de parte de Oscar Mauricio Bello Quezada, diseñador gráfico y de su prometida Rhina Eunice Rojas, popular locutora-entrevistadora de Radio Paz, desde su empresa Servicom. Ambos han venido trabajando en el nuevo formato con mucho entusiasmo y dedicación. Ellos formarán parte de un equipo que dedicará tiempo y esfuerzo a las diversas secciones del sitio, con excepción del Blog que continuará siendo responsabilidad exclusiva de este servidor.

El sitio estará lleno de novedades, además de ser muy atractivo a la vista. Adicionalmente, y siguiendo consejos de mis asesores, la página tendrá espacio para unos cuantos anunciantes selectos. Esta fue una decisión que tomamos después de constatar la amplia circulación del Blog y su constante aumento de lectores que son ya más de 10,000 semanales.

Estoy seguro que ustedes darán su aprobación al nuevo formato. Pero siempre estaremos abiertos a sus sugerencias u objeciones y, en cuanto esté a nuestro alcance, las tendremos muy en cuenta para implementarlas.

Esperamos lanzar la nueva publicación el lunes 8 de septiembre, 4 días antes de nuestro segundo aniversario.


LA OBRA DE CARLOS COLÓN QUINTANA SERÁ INTERPRETADA EN VENEZUELA

Me he enterado de que la Radio Nacional de Venezuela presentará EL réquiem por las víctimas de El Mozote, Las Lamentaciones de Rufina Amaya del compositor salvadoreño Carlos Colón Quintana, próximamente. La radio usará una grabación del estreno que se hizo en Mayo. Pueden escuchar la grabación aquí:

Para el programa entrevistarán a Carlos; y con la ayuda de tecnología, parecerá que está allí en un estudio de Caracas.

La obra será presentada en el programa “Nuestra América, Continente Musical” conducido por Belén Ojeda, es un espacio que tiene como objetivo llevar a los oyentes la excelente producción musical, de todas las épocas y géneros, de compositores e intérpretes de Venezuela y Latinoamérica.

Felicitaciones para Carlos Colón Quintana.


Comentarios

Hasta mañana, si Dios quiere

78 comentarios:

Sivarlive.com dijo...

Buenos dias. Me parece muy interesante su opinion de la entrevista de Mauricio Funes en TCS y el Plan de Gobierno del Frente.

Anónimo dijo...

Don Ernesto:
Me encanta la idea que se renueve la expresión visual de su blog. Todo en internet debe renovarse para aprovechar las nuevas opciones que esta tecnología ofrece.
Pero me preocupa un poco la inclusión de comerciales en su sitio/blog. La fortaleza de su medio hasta ahora ha sido la total y absoluta independencia de las opiniones de su autor. Con cada anuncio que incluya, estará cediendo un poquito de esa independencia. Siempre el desafío de los medios ha sido desarrollar un modelo económico adecuado y al mismo tiempo mantener la independencia editorial.

De todas maneras, seguiré leyendo el blog regularmente todos los días. Y cuando sienta que se le pasa la mano, se lo diré por este medio.

Hector L. Leiva

Anónimo dijo...

Muy buenos dias Don neto. Yo sabia que eso pasaria con nuestro espacio,por que yo este blog lo siento mio,por que todos los dias tengo que visitarlo.Me parece una buena idea lo los anunciantes,por que no todos lo hacen y me imangino que muy pronto necesitara pagar personal,y que bueno que el pisto salga del mismo blog. Si yo tuviera una empresa me anunciaria en este espacio . Don neto felicidades. Lo de el senor vende pollo campero, quiero decir que esta necociando con las nostalgia de me mis paisanos,por que al salvadoreno le gusta consumir lo nacional.Por lo que cuentan mis amigos que visitaron el pollo campero que abrieron el boynton beach florida,el sabor del pollo no tiene nada que ver con el de alla.ya ven ese senor le esta dando paja a la pobre gente con un negocio que de pollo campero solo tiene el nombre. Lo que nos espararia con ese senor en el gobierno. Ademas en su libro:Sueno posible,cuenta el que estuvo preso,por algo raro creo que le llaman corrupcion,eso de andar comprando favores de los politicos gringos.Claro el dice que el no tuvo la culpa que fue su socio. TIPICO ARENERO,DIOS NOS LIBRE. EL IGNORANTE.

Anónimo dijo...

Que mal se vio Jorge Hernandez pretendiendo acorralar a Mauricio Funes por cuestiones absurdas, que si el plan se parece al de shafick, porqué la esposa de Funes es brasileña y no salvadoreña y otras cosas mas; la intencion de esta clase de preguntas pareciera ser provocar a funes tal como lo hacian como Shafick y despues aparecieran los "paladines de la libertad" haciendo campañas sucias y por supuesto imagenes cortesia de Jorge Hernandez y TCS. Pero la facilidad de palabra que tiene Funes hace que la "emboscada" de Jorge Hernandez se quede en simple ridiculo para este mal entrevistador . Y por supuesto, es de esperarse que Rodrigo Avila se niegue a debatir con Funes en vivo.

Anónimo dijo...

He seguido con detenimiento muchas de las opiniones aquí vertidas en
su blog , en la prensa escrita, radio o televisión y la primera
impresión es desalentadora, como que los salvadoreños que opinan
todavía no han salido del pleito entre "buenos y malos", entre "indios
y vaqueros" como en las películas del viejo Oeste USA, entre "Dios y
el diablo", entre "moros y cristianos" o entre "izquierdas y
derechas", ya deberían de MADURAR, lo que necesita nuestra Patria no
son pleitos de cipotes que le dan quejas al profe, sino de hombres y
mujeres que queremos que nuestro querido El Salvador entre en Orden,
Paz y Progreso para TODOS.
Al seguir este primitivo pleito entre "buenos y malos" se pierde la
perspectiva del rumbo de la Nación y las verdaderas necesidades de los
ciudadanos, es desalentador cuando en la propaganda política oímos que
"los salvadoreños bien nacidos están con nosotros", esto realmente da
tristeza el cerebrito primitivo de los que dicen esto , que no se dan
cuenta que no solo están insultando a los que no están en su partido,
sino a los que aún no deciden por quién votar y con este insulto
gratis de que no son bien nacidos, no creo que les den sus votos, POR
FAVOR PIENSEN UN POCO, la cabeza no nos la dio Nuestro Señor solamente
para peinarse o ponerse gorritas del partido, sino también para pensar
de vez en cuando.

Con mis respetos

Anónimo dijo...

Muy buenos dias
En nota digital de LPG de este día, se afirma que la Diputada suplente que asistió a la convención del FMLN es expulsada. Ahora me pregunto yo donde esta la libertad de expresión del que tanto alardea Saca y Rodrigo Avila? Donde esta su gobierno "incluyente"? Estas son en las cosas que ARENA se contradice y como dice el dicho "El burro hablando de orejas"
Hay también una parte de la nota que dice "Sin embargo, aunque el COENA abordará hoy el tema, el presidente del partido, Rodrigo Ávila, dejó ayer en manos de Gallegos la decisión. “Ella tendrá que explicar su presencia en este acto, pero está en total libertad de hacerlo”, agregó el candidato presidencial."......entonces quién manda en el COENA?..porque le deja la decisión al Gallego (que por cierto le queda bien el apellido)porque esto es muy parecido a que la Comisión Politica del FMLN decida sobre Salvador Arias...aqui aplica el versiculo biblico que "ven la paja en el ojo de otro y no ven la gran viga que tiene"...ya bien lo dijo el Diputado Orlando Arevalo (que por fín le escuche unas declaraciones congruentes) el dia de ayer al decir "cuando se trata del FMLN todo es para echarle lodo")
Por otra parte, ya la mayoria dice que el plan de gobierno del FMLN no tiene sorpresas, que lo mismo, que lo otro (cuando a gobernado para que digan eso)....Supongamos que sea así, lo novedoso que nos trae el FMLN es el cambio, la esperanza, la confianza que juntos podremos sacar adelante el país de la situación en que esta.

HAsta pronto
Pd. No soy ningún militante, simplemente un ciudadano mas cansado de tantas injusticias

Carlos A.

Anónimo dijo...

Felicidades don neto, por la renovacion del sitio. lo unico talvez que con la inclusion de anunciantes...este...pues si...imaginese tiene exito comercial la cuestion...es bien dificil...verdad...pero en fin...usted es el dueño y nosotros sus invitados. si me preguntara a mi, prefiero un lugar sencillo para opinar libremente, talvez no tan llamativo a la vista, pero que en el futuro, sus patrocinadores o anunciantes no lo vayan a presionar, imaginese los tiene que denunciar o algo. claro! yo se que usted no cedera, pero solo la presion, le afecta un poco y contribuye al stress.

bussiness are bussiness dicen los gringos.

sus asesores son comerciales, politicos, informaticos, de rrpp, a ellos un llamdo, a que vean con serenidad todas las oportunidades de negocio, que se pudieran dar o no en este espacio y que se recuerden que la libertad de expresion NO TIENE PRECIO.

con la clase de anunciates "selectos" que usted nos muestre, develara un poquito, su forma de pensar, alrededor de varios temas:

-sera que el gobierno se publicitara con usted?

-la mineria verde?

-telefonicas, gaseosas, cigarros, bebidas alcoholicas?



gracias por su tolerancia y comprension al leer mis preguntas, de todas maneras...felicidades !!!

teobaldo

Anónimo dijo...

Vean parte de la entrevista de Mauricio Funes en TCS siguiendo este link:

http://rojosrojos.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Don Neto,

Lo felicito por el proyecto de una nueva página, que como Usted nos adelanta, será más amplia que la actual en cuanto a espacios y temas. !Enhorabuena!

Sobre incluir "unos cuantos anunciantes selectos", le sugiero que sean realmente selectos. No le vaya a pasar lo que pasa con la radio Clásica, que tiene anunciantes con las mismas cuñas que se pasan en "la pachangosa" o "la reggeatonera" y similares. Para cada estilo de página debe haber un estilo de publicidad.

Sus anunciantes deben tener estilo y estar en la linea de calidad de su "web page".

Desde ya, espero ansiosamente el lunes 8 de septiembre próximo.

Suyo respetuoso,

Antonio

Anónimo dijo...

Don Neto:

Buen dia. Esto viene de fuentes fidedignas: El Banco Cuscatlan (Citi)recortara en estos meses mas de 1000 plazas. Asi como Siman ha recortado 120, La Prensa Grafica 170. Esto se debe a que Citi pretende cerrar muchas agencias.

Saludos a todos y exitos.

Anónimo dijo...

Buenos días Don Neto, quisiera comentar brevemente el discurso programático del candidato Mauricio Funes, el cual me dejó impresionado por el vacío que contiene.

No fue un discurso progresista que se corresponda con los ideales de la izquierda mundial. De su programa no veo por ninguna parte soluciones, solamente la descripción de las problemáticas nacionales desde una perspectiva partidista.

La verdad se nota más la pluma de los dirigentes de partido, de los políticos, que de los asesores y amigos.

No veo por ningún lado el cambio, en concreto, en propuestas, en aporte de soluciones.

En el México bronco de las primeras décadas del siglo XX, cuando distintos grupos se disputaban regiones o cuotas de poder en el marco de la revolución mexicana, se decía una frase que los historiadores recogen: "quítate tú para ponerme yo", sinceramente así percibo al candidato Funes y al FMLN, el gran cambio es llegar a la presidencia, sin cambiar.

Anónimo dijo...

Buenos dias a Don Neto y al foro,
Celebro el proyecto de cambio en el formato y acercamiento a mas sectores de la población interesada en aprender y/o colaborar con este sitio.
Me alegra que se mantenga un sitio como este.
Sé que hay criticas y apoyos pero lo que es indiscutible es que existe honestidad en su conducción.

Gracias y que tengan un buen dia.

Anónimo dijo...

Don Neto,

La semana pasada usted comentó sobre la apertura de relaciones diplomáticas con Namibia e instó a la Canciller a dar explicaciones. Me parece que ella decidió hacerlo usando un medio escrito (La Prensa Grafica), pero usted quizás no vió ese artículo.
Le envío el link y el texto para que usted considere si lo incluye en el cuerpo principal de su blog y sea visto por más usuarios.

El Salvador: más proyección a escala internacional
Marisol Argueta de Barillas
Ministra de Realciones Exteriores
http://archive.laprensa.com.sv/20080818/opinion/1120046.asp

Aprovechando nuestra presencia ineludible en Namibia, logramos formalizar el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre nuestros países, sacando el máximo provecho a nuestra misión.

Hace una semana tuvimos el honor de copresidir la III Conferencia Ministerial de Cooperación para el Desarrollo con Países de Renta Media (PRM), que se llevó a cabo en Windhoek, Namibia.

Esta reunión permitió reafirmar los compromisos acordados en las conferencias previas celebradas en Madrid y El Salvador para continuar recibiendo cooperación internacional que complemente nuestros esfuerzos nacionales de desarrollo, en la medida que los países de renta media nos involucramos plenamente en esta importante iniciativa internacional y brindamos un impulso redoblado a los compromisos acordados para lograr acciones concretas en el corto plazo.

Quisiera destacar que la delegación de El Salvador propuso con éxito la adopción de elementos básicos para la pronta elaboración de un Plan de Acción, con tiempos asignados y orientado a recursos, con una visión global que va más allá del Sistema de Naciones Unidas y sus agencias de cooperación, incorporando otras organizaciones internacionales claves tales como: la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, el Comité de Ayuda al Desarrollo, el Banco Mundial y la banca regional de desarrollo.

Asimismo, coincidimos en la necesidad de apoyar los esfuerzos de nuestros países, sobre la base de objetivos comunes y compartidos en los que podemos contribuir mutuamente: reducción de la pobreza, el logro oportuno de los objetivos de desarrollo del milenio y el fortalecimiento institucional, entre otros; destacando las posibilidades de potenciar la cooperación sur-sur y triangular, ya que la cooperación técnica entre países que enfrentan problemas similares constituye una poderosa alternativa para saberlos enfrentar.

Por otra parte, las relaciones bilaterales entre El Salvador y Namibia, al igual que con otros países africanos y asiáticos, se habían cultivado en el marco multilateral de Naciones Unidas, en donde hemos coincidido en varios temas de interés para los países en desarrollo dentro de una agenda internacional cada vez más amplia y diversa.
Aprovechando nuestra presencia ineludible en Namibia, logramos formalizar el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre nuestros países, sacando el máximo provecho a nuestra misión.

Namibia es un país en vías de desarrollo que no se puede desestimar, su economía tradicionalmente ha dependido de la agricultura y de la minería, principalmente explotando diamantes y uranio; también hay yacimientos de cobre, estaño y plomo. Este país es el cuarto mayor exportador de minerales no combustibles en África y el quinto mayor productor de uranio del mundo. La pesca también es importante, al igual que el turismo.

Ambas naciones representamos regiones en las que ha habido en los últimos años un avance en el nivel de desarrollo económico y de reducción de la pobreza extrema, pero donde todavía existen focos de pobreza que debemos atender. Somos países donde además buscamos consolidar nuestros logros y evitar regresiones, a través del mantenimiento oportuno de la ayuda internacional que asegure la continuidad a favor del desarrollo.

Asimismo, tanto Namibia como El Salvador calificamos para obtener los recursos que provienen de la Corporación de la Cuenta del Fondo del Milenio, que es otra área en la que podremos compartir experiencias. En adición, podemos acentuar el intercambio de buenas prácticas en el campo de la agricultura, el fomento a la productividad de la pequeña y mediana empresa, el turismo, entre otros.

Uno de los objetivos de nuestra política exterior ha sido ampliar las relaciones diplomáticas; así, bajo el principio de universalizar las relaciones de forma gradual, hemos venido estableciendo relaciones diplomáticas con varios países en los últimos años, algunos de ellos en el Medio Oriente y África.

El Salvador, durante la administración del presidente Saca, seguirá fomentando las relaciones políticas, económicas y de cooperación con las naciones que mantiene relaciones, pero también buscará ampliar estas con otros países o grupo de países con los cuales, dentro de un marco de valores, principios y objetivos determinados, podamos trabajar conjuntamente para avanzar en nuestros intereses nacionales.

La gira por Namibia sirvió para mantener el respaldo político y continuar impulsando la temática de la cooperación con los PRM, pero con un enfoque mucho más global y completo. Adicionalmente nos permitió ampliar nuestras relaciones internacionales al establecer relaciones diplomáticas con un país en el sur de África, y con el cual coincidimos en la apremiante necesidad de buscar soluciones colectivas e iniciar acciones coordinadas frente a los principales desafíos globales.

Anónimo dijo...

esto de los despidos y cierres posibles de agencias bancarias, no es mas que la nueva estrategia desestavilizadora de arena, para dejar al futuro gobierno del frente en aprietos...se acordaran, todo es planifiacado por arena.

Anónimo dijo...

Hasta este dia, el conteo de medallas ganadas por atletas de nuestro continente es como sigue:

-Estados Unidos: 79
-Canada: 13
-Cuba: 11
-Brazil: 6
-Jamaica: 5
-Argentina: 2
-Chile: 1
-Ecuador: 1
-Panama: 1
-Mexico: 1

Pregunta: Porque Cuba, con su odiado sistema esta a la cabeza de los paises hispanos, y El Salvador de Arena, defensores de la libertad, ni siquiera se menciona en esta gesta internacional? Adonde se refleja el apoyo a la juventud que este gobierno pregona a los cuatro vientos?

Anónimo dijo...

D
e inmediato los comunistas salieron distanciándose del "sector profesional del FMLN" que pide la disolución del Ejército; cada vez que algo no les conviene, o los pillan con las manos en la masa, se rasgan las vestiduras, fingen demencia y aseguran que nada tienen qué ver con tal o cual grupo. A "Casetera" y a Belloso los abandonaron, aunque ambos deben dar gracias a Dios de que sus ex secuaces no los "suicidaran".
El Ejército no va a desaparecer como institución, como no desapareció ni en Cuba ni en Nicaragua. Lo que hacen los rojos al llegar al poder es destituir a todos los que no son parte de la banda para luego perseguirlos a través de juicios amañados. En Venezuela "el Ejército" como tal sigue, pero los mandos y sus principales figuras fueron depurados y algunos oficiales encarcelados. No es casual que en las declaraciones que diera el candidato de los comunistas, Funes, criticara a los firmantes del pronunciamiento contra la pretensión roja; la intimidación y la descalificación es siempre el recurso usado por los rojos contra aquellos que no se doblegan o se les oponen.

Como parte de la campaña de odio y de promesas infladas que realiza la extrema izquierda con el financiamiento de Chávez está la de ofrecer a los miembros del Ejército que quieran oirlos, que van a aumentarles el sueldo, a garantizar sus carreras y a fortalecer la institución. Además critican a los sucesivos gobiernos de ARENA por no dar todo el apoyo a la Fuerza Armada. Critican los que a lo largo de veinte años atacaron al Ejército y sumariamente masacraban a sus miembros y a sus familiares.

Ser padre, hermano, hijo, sobrino o sobrina de un soldado u oficial de alta, o que a un pasajero de un autobús le encontraran una identificación de militar, equivalía a la pena de muerte, en la mayoría de casos ejecutada con la peor barbarie. Colocar cabezas cercenadas de soldados en los cercos, muchos con sus genitales en la boca, fue una ocurrencia de horror en esos años. Y son los mismos agresores y homicidas, ya que no los desmovilizaron ni les suprimieron sus derechos políticos, los que ahora andan ofreciendo "esperanza" y además prometen subir salarios, fortalecer la Institución y, sobre todo, respetar el orden establecido y las jerarquías de la Fuerza Armada.

La consigna: suprimir toda oposición

En todos, absolutamente todos los países en los que comunistas usurpan el poder (comunistas o "socialistas", la regla es inexorable) se suprimen de inmediato los pesos y contrapesos propios de un Estado democrático para centralizarlos en la estructura del Partido Comunista; el secretario general, el mismo título que tuvo Stalin y, si la memoria no nos falla, Mao, asume poderes omnímodos, convirtiéndose en dueño absoluto de vidas y haciendas. Por lo general hay, al lado del secretario general, un pelele que funge de presidente, corta las cintas en las inauguraciones y dirige el coro de alabanzas prodigado al supremo Drácula. El ejército recibe el título de "revolucionario" (o bolivariano o sandinista) y se transforma en arma represiva.

La República enfrenta viejas y nuevas amenazas que justifican la existencia de un Ejército constitucional y de gran tradición en su defensa. Estamos bajo ataque del narcotráfico (FARC), el terrorismo internacional, el crimen organizado, las maras...

Anónimo dijo...

La gran estafa de Ávila


Hay muchas mentiras convertidas en verdades por la fuerza y constancia de la publicidad y la propaganda. La población llega a creerlas porque es tanta la insistencia y la repetición en los órganos oficiales de difusión que calan en el ánimo y la mente de las personas. Es entonces deber del ciudadano consciente, del político con un mínimo de ética y del periodista independiente rebatir la calumnia, las promesas y la ofensiva demagogia.


Cuando el candidato presidencial de Arena, el fracasado ex policía Rodrigo Ávila, afirma que “desde su nacimiento, Arena siempre ha tenido la capacidad de responder a las necesidades del pueblo salvadoreño y a los desafíos de la historia”, no sólo está mintiendo, como ya es su costumbre, sino tratando de engañar a la gente, sobre todo a aquellas personas que todavía no han tomado una opción para emitir su voto en las elecciones de marzo del año entrante.


Las necesidades del pueblo son simples: 1. Empleo digno y bien remunerado 2. Bajo costo de los alimentos, principalmente de los frijoles, el maíz, la leche, los huevos y las verduras 3. Seguridad para poderse movilizar en sus colonias y en su trayecto hacia el trabajo y de retorno al hogar 4. Medicinas baratas y rápida y eficaz atención médica en el Seguro Social y en los hospitales públicos 5. Respeto al medio ambiente y a los mantos acuíferos 6. Educación gratuita desde la primaria a la secundaria 7. Justicia por igual para ricos y personas de escasos o nulos recursos económicos.

Nada más señalamos siete de los grandes y graves problemas enfrentados desde siempre por los salvadoreños y agudizados a partir de los últimos 20 años con los cuatro gobiernos consecutivos de Arena. Los desafíos de la historia tienen mucho que ver con las necesidades particulares y colectivas de la población. El “construir un país más justo”, trata precisamente de tener un país feliz y éste se edifica con la suma de la felicidad de todos sus habitantes. Ni lo uno ni lo otro hemos tenido en El Salvador. Los dueños de Arena no entienden de estas razones y su objetivo principal radica en atesorar bienes sin importarles en lo más mínimo el bienestar de los ciudadanos.


Cuando el señor Ávila habla de las necesidades del pueblo salvadoreño y de los desafíos de la historia a los que Arena ha tenido la capacidad de responder, entra sin proponérselo en un juego dialéctico, puesto que sí hay necesidades y desde luego enormes desafíos; pero a los cuales los sucesivos regímenes de Arena no han sido capaces de “entrarle con dientes fuertes”, como dicen los salvadoreños. Sus intereses no están en satisfacer las necesidades más sentidas del pueblo salvadoreño, sino en procurar que los miembros de la llamada “argolla dorada” se sientan seguros de poder quedarse con las partes más grandes del pastel y disfrutar de todas las ventajas arancelarias y fiscales otorgadas graciosamente por el Estado.


El señor Ávila vuelve a mentir en su mensaje a la nación, al afirmar que “pondremos bajo toda circunstancia, el bienestar de la familia salvadoreña, por encima de intereses económicos o partidarios”. Hasta el día de hoy, los gobiernos de Arena, desde Alfredo Cristiani a Antonio Saca, jamás han resuelto las siempre urgentes necesidades de los salvadoreños, sobre todo de los más humildes, de los siempre olvidados de todos, de los comelotodo, de los hacelotodo, de los “arrimados del mundo”, simplemente para citar algunas frases y palabras del Poema de Amor, de Roque Dalton García.


Con el mayor cinismo del mundo, sabiendo que tiene un lastre terrible de engaños y mentiras, el señor Ávila se atreve a decirle a los salvadoreños que “estos son compromisos que ahora firmo y mañana los cumplo”. La familia salvadoreña no ha tenido felicidad ni bienestar con los sucesivos gobiernos de Arena, y tampoco puede esperarlos de un supuesto quinto periodo arenero. El continuismo en este caso, como en muchos otros de la historia, no representa solución a las grandes aspiraciones de los ciudadanos. En El Salvador se ha vivido mucho de la demagogia y las promesas. El mandatario actual, Antonio Saca, afirma sin ningún pudor que “las únicas promesas que valen son las que se cumplen”. Lo dicen en su repetitiva campaña para anunciar logros que nunca hemos visto.


El señor Ávila, contrario a lo que sostiene, se empeña en elaborar una campaña política de promesas, de ofrecer a diestra y siniestra soluciones a añejos problemas del país que jamás han enfrentado ni mucho menos resuelto, los sucesivos y gastados regímenes de Arena. Los salvadoreños han llegado al límite de su paciencia y aguante, ya no es posible intentar convencerlos con espejitos o delantales, ahora con gallinas. Si en 20 años no han tomado en cuenta a los ciudadanos para compartir las migajas, cómo ahora fácilmente se puede engañar diciendo que “se están recogiendo las mejores ideas, las propuestas de personas valiosas que nunca habían sido tomadas en cuenta, simplemente por no haber sido militantes de un partido político”. Pura basura, auténtica demagogia, palabras que como en cuatro lustros anteriores también se llevará el viento.


El golpe de gracia a tanto engaño, mentiras y demagogia, se los ha dado el candidato presidencial del FMLN, Mauricio Funes, con su brillante discurso en la presentación del Plan de Gobierno que pondrá en marcha a partir del 1 de junio de 2009. Con esos argumentos, retazos de la vida diaria, sentimientos y emociones de los salvadoreños, prácticamente se ha puesto el último clavo en la lápida de Arena. Este joven político no ha hecho más que recoger y hacer suyas las peticiones del pueblo y confrontarlas con la realidad. Y ante semejantes argumentos, como ciertamente hizo el llamado a los más extremistas del partido Arena, no queda más que permitir que el partido de izquierda acceda al poder y comience una nueva época para El Salvador.

Anónimo dijo...

Don Neto,

No estoy de acuerdo con la parte 2 y nunca he visto a nadie refutarlos en eso. El GOES no puede considerarse gobierno Neoliberal (Hayek/Friedman), sino mas bien a un Gobierno socialista/Capitalista (Keyseniano). Los neoliberales practican la NO intervención del gobierno en las industrias fuertes y claves (como la de la Energia Electrica) cuando las cosas se ponen feas, sino que argumentan que los mercados en si bajo su propia fuerza llegan a corregir la relación oferta/demanda. Keynes argumenta que el gobierno tiene que intervenir para corregir depresión, recesiones, y levantar la economía a traves de estas industrias el cual el GOES ha venido haciendo ya por muchos años. Pero como ahorita la teoría dominante en el primer mundo es neoliberal, al cual Estados Unidos, Chile e Inglaterra se cambiaron a finales de los 70, ya que el otro modelo que venían utilizando por los últimos 50 años estalló en esa época (crisis petrolera; como que hay una coincidencia no?), es fácil decir que El Salvador también es neoliberal ya que también es un modelo que permitió la apertura de los mercados mundiales (globalización) y en el cual El Salvador juega un rol mundial; pero en realidad seguimos atrasados por mas de 30 anos vs el primer mundo por seguir con las mismas políticas económicas de antaño.
Si El Salvador se hubiese convertido a principios de los 90 como lo hizo Polonia, el argumento sobre Neoliberal fuera correcto pero creo que estuviéramos en otra situación mejor a la que vivimos hoy. Si creo que en los primeros 3 años de cambio de modelo hubiese habido una recesión, pero después se hubiese corregido y estuviésemos viviendo una mejor y mas transparente economía. Creo que es difícil atacar economías neoliberales como las de Chile y Polonia ya que fueron implementadas correctamente, con éxito que vemos ahora. Si se hubiese implementado correctamente entonces la poblacion se hubiera dado cuenta que en el sector energetico hay problemas. Como el gobierno ha mantenido artificial el precio de la energia hasta que revento la industria la gente se esta dando cuenta que no hay inversion suficiente. Los precios hubieran alertado hace ratos a que habia que invertir en el sector y el gobierno no hubiese atrasado tanto las inversiones privadas como ha atrasado las plantas en La Union.
Es difícil de implementar la política económica neoliberal correctamente en los gobiernos cortos de visión y altamente políticos que quieren corregir todo en menos de 5 años! La historia nos ha demostrado que las industrias fuertes y claves manejadas por el gobierno son ineficientes. En vez de que el FMLN adopte politicas economicas atrasadas y nos lleve a una peor economia, deberia de unirse a la fuerza mundial liberando la economia. Tambien el gobierno de ARENA deberia de pensar bien su politica economica y permitir las economias trabajar por su propia fuerza. Es hora que nos apretemos el cinturon y veremos que en unos anos todo sera diferente. Si no es hoy, cuando?

Anónimo dijo...

Don Neto: espero que no le pase lo mismo que Bola al Centro, que uno de sus patrocinantes es ARENA.

Anónimo dijo...

Al compañero de las 8:35, del Banco Cuscatlán no me extrañaría que recorten personal, o hasta que lo vendan nuevamente a otro mega-banco, ¿ha visto las cifras de pérdidas de City Group por la burbuja de los bienes raíces en USA? Si no me equivoco, City Group fue de los grandes perdedores.

Anónimo dijo...

Buenos dias Don Neto :

Referente a la entrevista de Nacho con el Sr. Barahona , la verdad que me causo risa .

Prepotente , soberbio ,hablando un mal español y mencionando " ME ENTIENDES " cada tres palabras pronunciadas .

Y para cerrar con broche de oro , afirma que para sus hermanos compatriotas siempre habra una escoba en sus empresas , habrase visto , jajajaja escoba les ofrece , que no joda , por lo menos deberia de decir , habra un puesto de trabajo , la verdad que es un burro con plata .

Ojala Arena lo ponga de candidato a la vicepresidencia , asi la marimbiada sera mas grande .

Un hermano lejano .

Anónimo dijo...

Le sigue el turno a El Salvador, con todo y "downsizing" (más elegante que escribir DESPIDOS)

eluniversal.com.mx
Lunes 18 de Agosto de 2008

HONDURAS - El Banco Citibank de Honduras, del estadounidense Citigroup, comenzó a operar hoy producto de la fusión de otras dos instituciones bancarias de capital centroamericano.

"Banco Cuscatlán y Banco Uno han concluido satisfactoriamente su proceso de fusión, por lo que en adelante se llamarán Banco Citibank de Honduras" , indicó un aviso de pago publicado hoy en la prensa.

Anónimo dijo...

para anonimo 9:26: el "diabolico" pais de Cuba tiene la suerte de que es una sociedad incluyente, aca en el salvador el deporte esta poco apoyado y si uno es pobre pues menos posibilidades de practicarlo en forma profesional hay, esa es la gran diferencia. Y por supuesto que aca en el salvador hay deportes en los que uno tiene que ser un niño de papi para poder pagar alguna cara academia donde se puedan practicar. A ver cuantos mareros, niños de la calle y presos en mariona habrian sido personas distintas si se les hubiera dado la oportunidad de desarrollar sus aptitudes fisicas, y en lugar de traer dolor y muerte al pais mejor estarian trayendo medallas y trofeos que nos sintieran mas orgullosos de ser salvadoreños. A ver cuantos grandes futbolistas que superen al magico gonzalez hemos perdido gracias a que el deporte en el salvador se apoya poco.

Anónimo dijo...

Y a mi me da escalofrios ver gente como ronal umaña o roberto viera esten buscando colarse en un posible gobierno del FMLN. Señores del FMLN esta gente no va a sumarles nada, vienen a restar.

Anónimo dijo...

Buenos dias Don Neto y Blogeros de la O I E (cetrO, Izquirda y dErecha)


“Invisible en el programa está la clara intención del FMLN de disminuir la brecha que existe entre los que tienen mucho y los que no tienen nada. Esto pasa por un programa de redistribución de la riqueza que en manos inapropiadas puede ser muy peligroso.”

Me pregunto Don Neto : Cual es lo “invisible” en el programa, cuando LO MAS VISIBLE, es” la clara intención del FMLN de disminuir la brecha que existe entre los que tienen mucho y los que no tienen nada”.

Le pregunto Don Neto : A que se refiere cuando menciona : “…la riqueza que en manos inapropiadas puede ser peligroso.” Sera que los que hemos han sido pauperrimos, los que han sido pobres o los que hemos sido de la clase media, NO PODREMOS MANEJAR EL DINERO, TIERRA, INDUSTRIAS, COMERCIOS ,SERVICIOS, si es que algun dia llegasemos a tener “EL MINIMUN VITAL” o siquiera “ALGO DE ACCESO A LOS BIENES DE PRODUCCION”. Le ASEGURO Don Neto, que el Multimillonario y el Rico, SEGUIRAN SIENDOLO, y la GRAN DIFERENCIA SERA, que el segmento MAYORITARIO DE LA POBLACION, TENDREMOS UNA VIDA MAS DIGNA, SIN VIOLENTAR EN ABSOLUTO NUESTRA CONSTITUCION DE LA REPUBLICA, SINO MAS BIEN, DANDOLE CUMPLIMIENTO.

Anónimo dijo...

Buenos días don Neto.
Esperaremos con ansias el nuevo formato del blog. En cuanto a meter comerciales, todos tenemos derecho a ver como sacamos algunas chirilicas, mas en estos tiempos difíciles.
En su somero comentario sobre el programa de M. Funes, usted dice entre otras cosas:...pero que pondrá a circular el colón como opción de moneda, tal como la ley lo previó...Quiero decirle que estuve pendiente de todo el discurso de Mauricio, y a menos que me haya dormido o tenga lagunas mentales, no recuerdo haber oído eso. Si estoy equivocado, le ruego me disculpe. Si usted está equivocado, sería bueno que rectificara.

Referente al señor José Ramón Barahona, creo que es muy infuloso a pesar de querer mostrar sencillez. mire que hablar de que tiene empresas en Washington, Los Angeles, San Diego, Costa Rica, El Salvador, y no se en cuántos lugares mas, en donde emplea a miles y miles de empleados, me parece fuera de toda lógica que esté buscando una candidatura que le quitará tiempo para administrar sus empresas. Además. si es "indio de Chalate" y ya se fué grande, ¿cómo es que habla agringado?. Ya ARENA tiene por ahí a otro "gringo".

Anónimo dijo...

Buenos dias don Neto y estimados todos.

Que buena noticia la renovacion de su blog, me llega que en lugar de "achicopalarse" como decimos aquí, esté tomando fuerzas. Cada vez me sorprende más ud. don netorivas.
Me parece excelente idea que tenga colaboradores ojala sean permanentes, ya que sólo leer los comentarios es un gran trabajo.

Aparte de esa buena noticia, ya salió un "campo pagado" por nosotros por supuesto; despotricando el programa de gobierno del fmln....sería mejor que utilizaran los esfuerzos en cumplir todo lo que tienen pendiente.

Anónimo dijo...

Salvador Sánchez Cerén, candidato para vice presidente por el FMLN, se dirigió durante su discurso a la militancia, el pueblo en general y todas la fuerzas políticas y sociales.

Este no fue un discurso cualquiera o el típico discurso de relleno que entona elocuentemente un candidato a la vicepresidencia en la tradicional cultura política de nuestro país.

El discurso pronunciado por Salvador Sánchez Cerén, el profesor de ANDES 21 de Junio que llegó a convertirse en unos de los 5 comandantes del FMLN y ahora candidato para vicepresidente, habló ayer ante una audiencia variada que seguía dentro y por diversos medios de comunicación la convención.

Sánchez Cerén habló para la militancia del partido y del momento crítico que atraviesa el país, el cual requiere de la disciplina e inteligencia del FMLN para lograr soluciones a través de ganar el Ejecutivo. Sánchez Cerén habló del compromiso de la militancia de su partido para garantizar la defensa de ese voto que se ve amenazado por la falta de transparencia del organismo partidario en manos principalmente de la derecha, que conduce el proceso electoral.

Sánchez Cerén también habló de sus orígenes como maestro y militante, reconociendo el valor de los actores sociales que fueron claves para lograr el momento de triunfo que vive en estos días la izquierda democrática y el pluralismo ideológico en el país. Mencionó a los lisiados de guerra, las víctimas, sus familiares y pidió perdón para todos aquellos que sufrieron durante la guerra.

El perdón de Sánchez Cerén fue público, a título personal y de su partido FMLN.

Esta simple palabra, perdón, que por años se ha negado a pronunciar la derecha representada en ARENA, se convirtió en la segunda gran muestra de madurez histórica que da el FMLN en menos de un año.

Pero Sánchez también habló para todos los demás sectores del país, a quienes él como el FMLN consideran aliados en el proceso de cambio y democratización de El Salvador, solicitándoles de manera implícita comprometerse desde ya a trabajar por el cambio y la defensa del voto a nivel nacional.

A continuación reproduzco partes de su discurso:

Esta Convención Nacional Ordinaria con representación de las fuerzas del cambio, se realiza en un momento histórico determinado por la oportunidad de la alternabilidad en el Gobierno, a partir del triunfo de las fuerzas progresistas y democráticas para hacer realidad ese cambio político, social y económico tan esperado por los salvadoreños y salvadoreñas. Es una probabilidad que a partir de marzo del 2009, el azul de nuestra patria brille con más intensidad y desaparezca el cielo gris que por 20 años acompañó al sufrimiento del pueblo salvadoreño.

Saludamos a representantes del cuerpo diplomático que nos acompañan, saludamos a los gobiernos amigos de América Latina y del mundo, en especial a la representación diplomática de Cuba, de Nicaragua, de Venezuela, de Panamá.

Saludamos muy respetuosamente a la delegación diplomática del pueblo norteamericano. El nuevo gobierno del FMLN que surja a partir del 2009, profundizará las relaciones de hermandad, de fraternidad, cooperación y respeto mutuo entre nuestros pueblos. En especial, saludo a todos los hermanos y hermanas salvadoreños y salvadoreñas residentes en Estados Unidos, Canadá, Australia y otros países del mundo, como lo expresara nuestro querido Schafik: “Somos un solo pueblo, dentro y fuera del país”.

(...) Aprovecho para rendir homenaje a todos nuestros héroes y heroínas caídos a lo largo de nuestra historia, así como a todos los salvadoreños y salvadoreñas que fallecieron a lo largo del conflicto armado. A todos ellos, a sus familiares, les pido perdón por los daños causados, pero también, en memoria y homenaje de todos los salvadoreños y salvadoreñas que dieron su vida por la paz, les confirmo de mi profundo compromiso de trabajar con todas mis energías, para que no regrese ese pasado doloroso, para que todos nosotros seamos constructores de un futuro con optimismo y edifiquemos una sociedad nueva, solidaria, humana, próspera; con
justicia social, soberana y llena de felicidad para todos y todas.

Saludamos a todos los lisiados y discapacitados producto del conflicto armado tanto de la Fuerza Armada como del FMLN, a nuestros hermanos de la Fuerza Armada, les decimos que gobernaremos respetando la Constitución, la misión de la Fuerza Armada será dignificada y tendrán un rol de servicio y apoyo a la población y en defensa de nuestra soberanía nacional.

A todos les llamo a que juntos hagamos realidad la esperanza del cambio para una vida mejor.

(...) Quiero agradecer en especial a los maestros y maestras, forjadores de la patria, luchadores de toda la vida, continuadores de la obra de la Lic. Mélida Anaya Montes (Comandante Ana María, QDDG ), en favor de la justicia y la democracia. Todo este movimiento junto al FMLN y Mauricio Funes, constituimos el hecho político importante de este evento, por la esperanza y por el compromiso con el cambio en El Salvador para una vida mejor.

(...) En esta histórica coyuntura del cambio, no dudamos que éste pasa por el necesario cambio de liderazgo, por impulsar una nueva visión y rumbo del país. Un nuevo El Salvador para vivir mejor exige sacar a El Salvador de la crisis, tomar la ruta del desarrollo, construir y consolidar la democracia, unificarlo y trabajar por la unión centroamericana. Ese es el rumbo, el horizonte de nuestro programa.

(...) Estas elecciones históricas deben convocar a la totalidad del pueblo salvadoreño, en condiciones de ejercer su voto y además a conquistarlo por el apoyo a Mauricio Funes, a nuestros alcaldes y diputados, contribuyamos a crear el clima de confianza y trabajemos para que la institucionalidad garante del proceso electoral, el Tribunal Supremo Electoral, administre el proceso de forma transparente, basado en la legalidad y respetuosa de la voluntad del electorado.

Anónimo dijo...

Hola Don Neto,

Fueron a pasear a Beijing 2008 otra vez.

Con tanta publicidad Arenera pensé que traeríamos unas 2 medallas de hora.

Pura P R O P A G A N D A.

Ganó mi Argentina!!!

Anónimo dijo...

Buenos dias Sr. Rivas.

Mediante la presente ayer nos haN llegado unos comentarios en donde se nos dice que su persona ha descartado las invitaciones que hacemos de nuestros editoriales.

A pesar que nosotros somos de izquierda jamAs hemos sido groseros con su persona,es mas admiramos su labor no importando su ideologia; los debates requieren madurez y amplia vision de cada tema y nosotros como movimiento jamas vamos a imponer ni mucho menos insultar porque no se comparta nuestro criterio.

El pasado domingo el programa de canal 21 en donde estuvo Salvador Arias Y el economista Hector Vidal fue una clara clase de politica economica en donde ambas partes diferenciaron en pequeños puntos pero que al final la ganancia es el aporte.

Nosotros no somos diplomaticos por el hecho de que nos promocionamos en su blog, la realidad es que tenemos algunas bases de escuela politica y eso nos mantiene en la postura de guardar la cordura.

Ahora bien si usted cree que manifestarnos en su blog es un insulto, le agradeceriamos que a traves de su blog nos brindara su postura.

Atte. Direccion del M.P.T.I.E.S.

Anónimo dijo...

Don Neto,

POR FAVOR QUE ALGUIEN LE DIGA AL SR BARAHONA QUE LO ESTAN UTILIZANDO!!!!!

UNA COSA ES HABER HECHO DINERO, ALGUNAS VECES EVADIENDO AL FISCO Y SER MUY RESPETADO Y BONDADOSO CON SU PUEBLO PERO OTRA COSA ES TENER CUALIDADES DE LIDERES Y SABER MOVERSE ENTRE LAS HIENAS Y VIBORAS.

HE ESCUCHADO CON TRISTESA A ALTOS FUNCIONARIOS DE ARENA REIRSE DE EL Y HASTA BURLARSE DE SU VOCABULARIO.

ME SORPRENDE QUE UD TOQUE EL TEMA PUES UNA VEZ EN USA UN PERIODICO ESTABA INDAGANDO LA CANDIDATURA DEL SR LEON Y NI SE TOMARON EL RIEZGO DE PUBLICAR NADA PUES NADIE LO CONOCE EN ES, AUNQUE DICHO SEA DE PASO ES UN BUEN POLITICO Y PROBABLEMENTE UN BUEN CANDIDATO A LA VICE DE ARENA, PERO NO LE SIGA EL JUEGO A LOS QUE SE ESTAN BURLANDO Y UTILIZANDO AL HUMILDE E INGENUO SR BARAHONA!!!!

ESPERO QUE ESE ARTICULO NO SEA POR QUE SERA UNO DE LOS SELECTIVOS PATROCINADORES, COMO SUCEDIO ALLA EN USA DONDE FUENTES CERCANAS AFIRMAN QUE EL PERSONALMENTE HABLO CON LOS MEDIOS PARA QUE LE DIERAN UNA ENTREVISTA Y CLARO COMO UN CLIENTE DE ALTO NIVEL SUS DESEOS LES FUERON CONCEDIDOS.

LE RECOMIENDO DON NETO QUE MEJOR SI PUEDE INDAGUE DE LA LLEGADA DE AMIGOS DE MAURICIO Y EMPRESARIOS POR EL CAMBIO, QUE REPRESENTAN A MAS DE 8 ESTADOS Y QUU VIAJAN PERSONAS DEL MISMO O MAS CALIBRE ECONOMICO DEL SR BARAHONA PERO SE MANTIENEN CON UN REAL BAJO PERFIL.

EL RESPALDO DE ESTE GRUPO DE EMPRESARIOS ENCABEZADOS POR LA SEDE EN WASHINGTON SENTARA UN PRECEDENTE EN LA PARTICIPACION DE LA DIASPORA EN EL ACONTECER ELECTORAL, LE ASEGURO QUE SERA NOTICIA Y HABRAN SORPRESAS DE LAS PERSONAS QUE LLEGARAN A DAR SU RESPALDO AL CANDIDATO FUNES, NO SE SORPRENDA SI VE A PERSONAS DEL OCTAVO SECTOR EN ESE GRUPO Y QUE PUES DESPUES DE ESA VISITA , LO MAS PROBABLE ES QUE SERAN EXPULSADOS.

FINALMENTE ES CLARA LA INTENCION PROPAGANDISTICA CON EL SR BARAHONA Y ES QUE LOS SALVADORENIOS LO VEAN COMO EL HERO DE LOS INMIGRANTES Y QUE LLEVE AGUA (VOTOS) AL MOLINO DE ARENA, PERO CESAR CHAVEZ FUE UN HEROE Y NO SALVADORENIO SINO MEXICANO, SE GANO A PULSO LOS CREDITOS QUE HOT EN DIA SE LE DAN

CON RESPETO, PERO CON LA VERDAD,

UN FIEL LECTOR

Anónimo dijo...

Buenos Dias , ,que mal se vio Jorge Hernandez ,preguntando y repreguntando sobre la esposa de Funes, y lo peor fue cuando absurdamente le dice : Q ue si Facundo Guardado en esa epoca habria ganado la presidencia la primera dama hubiese sido española , si la de Handal hubiese sido Rusa , y ahora con Mauricio Funes serìa Brazileña , y le dice ,serà que en El Salvador no se puede encontrar una esposa para ser priera dama? , y Funes salio muy bien y al paso diciendo que era una feliz coincidencia ,bla,bla ,,que pena por este entrevistador ,no puede ni formular preguntas o comentarios inteligentes , habiendo tanto de que hablar y explorar.

Feliz Dias , muy bien por la renovacion del blog ,Don Neto.

Jaime Bran dijo...

Buenos días a todos.

Don Neto, enhorabuena por el futuro cambio de look del blog en su nuevo espacio a partir del otro mes. Yo soy algo nuevo por aquí pero le he encontrado la sazón al... como decimos los salvadoreños... volado. Felicidades no sólo por eso sino también por el avance que su opinión ha tenido en el entorno para el que va dirigido este espacio.

La investigación del Faro sobre el caso de exoneración de impuestos a Banco Cuscatlan por algunos kmiembros del Tribunal de Apelaciones de los Impuestos Imternos deja al descubierto cómo es que se manejan las cosas cuando hay presiones de sectores. El tribunal de apelaciones de los impuestos internos no ha sufrido sino una cucharadita más de aquel néctar que le recetaron a la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia cuando in tentó conocer los estados financieros de ciertos ex miembros del gabinete de Francisco Flores. LO que resultó no fué decir, a partir de hoy se aclaran las cosas, ni en sueños, más bien se cerró con candado y se tiró la llave para cualquier investigación. Ahh pero a Albapetróleos si le abrieron las cuentecitas sin tanta paja no?

Y miremos lo que no estamos tomando en serio. Si este caso quedó así porque trers personas que no saben de la normativa legal aplicable y se fueron por las ramas para ebneficiar a un banco no sólo no han recuperado dineros del Estado sino que de manera inconsecuente han generado un status peligroso porque si otros bancos pagaron por similares cuestiones, ahora pueden dejar de hacerlo y como defensa en cualquier juicio pueden esgrimir que ya hay resolución favorable a tal caso. El Estado no ha perdido simplemente 5.9 millones, la cosa lleva un lastre más pernicioso que nadie comenta. Un dato para la jurisprudencia en materia tributaria que no debía contar. Pero bueno, los amigos son los amigos. Y no digo Citigroup, ellos lo recibieron así y seguramente les dieron más paja que a los "técnicos" del tribunal.

Y es cierto Don Neto, Funes no tenía que decirle a Hernández que ahí le rpesentaria el equipo de gobeirno. Un comentario al calor que pudo evitarse parano darle qué comer al entrevistador despistadete ese. Y vaya que es despistado ese Jorgito Hernández. Ya Antonio Vieira le deja el recadito de "qué es" lo que dijo Funes en"su" espacio... menos mal que lee y si no?
Y es tan lamentable compararlo al Funes entrevistador que produce picazón cuando quizo llevar a colación un probable equipo ministerial de Funes... le sirvió en bandeja a Mauricio un espacio gratis para una cuña muy sabrosa de decir en TCS... eso de que para qué buscar un gabinete si no hay ni candiato a vice y además las encuestas van en contra de Avila... uy, ahí quedó plasmado que Hernández no es un periodista entrevistador sino un periolisto que va de caza y se olvida la munición. Es el resultado de no ejercitarse, de no entrevistar sino de prestar el espacio a los personeros de Arena, gobierno, afines a ambos y a los "analistas" de siempre a quienes sólo les deja mostrarse y decir cuanta teoría quieran sin la más mínima sustancia de contraponer nada... a no ser que sean los enemigos de sus amigos. Es raro ver una entrevista de verdad en ese espacio. Yo diría que a lahora de invitar a alguien le dicen, por ejemplo: "Don Hugo (Barrera) queremos tenerlo en Frente a Frente para que opine sobre el FMLN y cual es su postura sobre los desmanes que están haciendo... esto para apuntalar las declarciones de Tony y los diputaods y los ministros... etc" y este les responde... clarooo... mámdeme el cuestionario para ir bien "filudo"... ya sabés Jorgito.... no es que crea que aspi es ciertamente... pero es la mejor manera de decir cómo se percibe el programa. Y fue así con Eduardo Torres... igualito... ese que ahora trabaja en EDH, no es que sea una casualidad no seamos bobos tampoco.
El Chiri más o menos pasaba, pero estos otros cada vez son mas y demasiado afines al status quo como para ser periodistas pero como son de la TCS nadie ladra como ladraban, aqui si mi estimable Héctor Silva; de ladrar, como cuando era con Funes la onda.

Y para el Anónimo de las 8:38 una pregunta: y si se correspondiera el rograma con el progresismo de las izquierdas mundiales... qué sería lo censurable?

Yo tengo unas teorías la respecto. La primera y casi probable es que als crítcas serían la total idea de un programa venido de realidades ajenas y yo compartiría sin tregua esa postura.
La otra es que lo feo del asunto para los areneros es que no le encuentran las líneas que le sean atables a los planes de Chávez por ejemplo y ahí se jodieron los planes de meter más leña de terror.

Hay mucho qué decir, pero Don Neto lo dijo ya. Todos los programas denotan cierto parecido... esperemos a ver el de Arena que de cierto no lo tiene aún y que seguramente huele a recalentado pero no solo con más sal sino también con mas pimientas para incitar a los votantes.. y aunque en el fondo sigue siendo el mismo plato frío y sin sabor.

saludos.

Anónimo dijo...

Buenos dias señores, pido permiso para dar mi humilde opinión con lo referente al señor José Ramón Barahona.

El Señor Barahona puede ser candidato a presidente a vicepresidente y optar a cualquier cargo público de la República de El Salvador; pero el día que el jure algun de esos cargos pierde la ciudadania Estadounidense, asi de sencillo. El a jurado lealtad a los Estados Unidos y no puede Jurar lealtal a ninguna otra nacion aunque esa sea la nación que lo vio nacer.

Barahona, si puede ser hasta presidente; pero debe conocer lo que manda "The Pledge of Allegiance".

Gracias.

Att. ELI

Anónimo dijo...

Derecho de veto

"La influencia del sector privado en las políticas públicas, y su capacidad de veto, va de la mano con la historia salvadoreña. Es un sector importante, el motor de la producción y el comercio nacional, y por tanto muy poderoso e influyente. Pero en El Salvador tiene prerrogativas excepcionales, y nula contraparte. Las gremiales de la empresa privada son el filtro de la mayoría de las políticas de Estado y los gobiernos salvadoreños, hasta ahora, han tenido a bien perpetuar estas prácticas."

El Faro es la brisa fresca en la media salvadoreña

Anónimo dijo...

Don Neto,

Ayer Usted "subió" este aporte mio, pero como hoy ha tocado el tema de la entrevista, si le parece bien, le agradecería si lo coloca de nuevo.


Estado Social de Derecho

El “reconocido periodista y generador de opinión pública con más de 12 años de ejercicio profesional” que “debido a su alto desempeño y liderazgo es nombrado Vicepresidente de Noticieros” sarcásticamente dijo ayer por la mañana al entrevistado que él, periodista muy informado y leído jamás había escuchado el concepto “Estado Social de Derecho” que el entrevistado había utilizado en su discurso, un día antes. Sarcásticamente quiso dejar ver que este concepto es un invento del entrevistado y le pidió, al entrevistado, que le explicara que era “eso” pues el jamás lo había escuchado.

Si el “reconocido periodista” se tomara unos minutos para entrar a Wikipedia, se daría cuenta que se trata de un concepto nada nuevo, pero quizá con términos modernos y que, por modernos, hasta ahora le ha llegado a los oídos. Por medio de los entrevistados, parece ser la única manera como le llegan los conceptos nuevos, por medio de algunos ilustres entrevistados que él recibe. De otro modo seguiría en la ignorancia total.

Estado Social o, en términos más recientes Estado Social de Derecho, es un concepto propio de la ideología o bagaje cultural político alemán (Sozialstaat). El concepto se remonta a la formación del Estado alemán y, pasando a través de una serie de transformaciones, en la actualidad forma las bases político-ideológicas del sistema de Economía social de mercado.

Bien dicen que ¡LA IGNORANCIA ES ATREVIDA!

Anónimo dijo...

tanto que molesta a george hernandez, mientras a el le importa un bledo lo que pensemos, siempre y cuando arena le siga pasando su mensualidad de la partida para poder seguir comprando propiedades, por que por merito o esfuerzo este es un MEDIOCRE, su unico merito es haberse vendido. pero TODO CAMBIA, que no se les olvide, hoy en las nubes, y manaña limosniando papito...y Dios mediante todos veremos tan ansiado dia.

Unknown dijo...

Buenos días a todos:
Quiero hacerles ver algunas incogruencias de el candidato Funes, a saber:

El señor funes había dicho que; 1) “EL” nominaría a los candidatos a diputados del FMLN, y hasta se hizo lenguas de las características que tendrían.

2) Luego atenuó su pretensión diciendo que la comisión política del FMLN los discutiría con el. 3) y ahora termino por agachar la cabeza aceptando que la comisión los designara, “sin siquiera escucharlo”, pues no forma parte de la misma, la explicación que dio es tierna he indignante “yo soy candidato a presidente” dijo “no a diputado ni a alcalde” triste aceptación de que el esta “solo para obedecer no para mandar”; ni mucho menos opinar.

Mueve a simpatizar con el una relegación tan brutal, pero digna que crea a los salvadoreños tan ingenuos de aceptar que la comisión de la asamblea con la que el habría de gobernar no le importa al supuesto futuro presidente (es ilogico que no le interese quienes seran sus brazos en la asamblea si llegase a ser presidente.)

En el otro lado la cosa es lo contrario, Ávila fue colocado en el cargo mas alto del partido y las decisiones fundamentales quedan libradas “a el”, en este lado el candidato es quien tendrá la ultima palabra sobre la planilla de parlamentarios y el compañero de formula.

Si a funes se le hubiese permitido designar su vicepresidente, con seguridad no habría elegido a una persona acusada de secuestros, auto admitidos, y el asesinato de un ilustre secuestrado.

Ha corrido el rumor, de fuentes fidedignas, que ha planteado a su sustitución por alguien mas potable y menos antipático (osea cambiar al candidato a vicepresidente). Igualmente pasaria con que la mitad de los candidatos a diputados saliesen de los amigos de Mauricio (lastima que esto no llegase a pasar debido a que solo es manipulado) .

Con estos había creído formarse su propia base de poder, distinta del partido, al grado que en estados unidos y hasta en el territorio nacional, a veces al visitar determinado lugar, el candidato desprecio los comités de bases del FMLN y prefiere al final reunirse con sus amigos “los amigos de Mauricio”.

Por esto la comisión política le dio “con la puerta en la nariz” ya que no quieren repetir la experiencia de Lemus, cuando despreciando al desprestigiado PRUD, que lo había llevado a la presidencia, nombro un gabinete de un grupo que no tenia nada que ver con el mismo PRUD. (asi como los amigos de Mauricio) Lo cual irrito al partido y a su figura principal (para este tiempo seria la comparación de la comisión política) “Osorio” que al final se vengo dándole un golpe de estado a Lemus.

Otro insulto proferido por funes al pueblo lo hizo a raíz de la marcha de ARENA. Ya que esta resulto ser un triunfo espectacular e innegable por parte del partido de gobierno que desato y despertó la poderosa maquina ARENERA, y desinformo, sorprendió y al mismo tiempo enojo la desinformación que manejaba el FMLN.

En un esfuerzo por no verse opacado regó las especies de que los empleados públicos se les había obligado a participar, dándoles a cambio un almuerzo de pollo y $25.

Manifestando en un discurso que en vez de recomendar a la gente que hacer, plantear sus ideas o demas, se dedica a decir: “si les dan el pollo o los $25 agarrenlos “ es decir que sean vivarachos.

Funes Vive todavía en tiempos del PRUD como mencionábamos antes, cuando los empleados públicos eran 26,000 y se podía comprobar quines Iván a una marcha o los que votaban por el partido oficial, ahora los servidores del estado son tantos que es imposible controlarlos, están protegidos contra abusos, ósea que si ellos hubiesen sido obligados no creen que para estas fecha ya hubiese habido alguna marcha en contra de eso?

Según las encuestas llevadas a la fecha por LPG datos y una empresa contratada por Tele corporación salvadoreña TCS, los datos han cambiado de mayo a la fecha, y en lo reflejado en todo el trabajo realizado por el partido de izquierda, este se esta quedando atrás, mientras el partido de derecha esta a punto de alcanzarlo, “SON 7 MESES DE VENTAJA QUE LLEVAN” la brecha se tendría que quedar en 20 puntos de diferencia como al principio, pero por lo visto, el partido en el gobierno en los mese que ha comenzado a salir, los alcanzara, los pasara, y estos (el FMLN) ya no crecerá.

Anónimo dijo...

Estimado Don Neto,

Quiero felicitarlo por su nuevo proyecto de nuevo sitio y cambio de imagen. Desde ya estamos a la espera del 8 de septiembre.

Quisiera tambien, si me lo permite, hacerle una sugerencia en cuanto al asunto de su decision de abrir espacio a la publicidad.

Todos gozamos de su espacio y la vasta mayoria de nosotros, sus lectores, nos identificamos con la imparcialidad que usted le ha tratado de imprimir al espacio. Una formula ganadora, obviamente al ver la gran aceptacion que usted ha generado.

Por ello mismo, me parece adecuado que sepa usted escoger bien a sus anunciantes. La idea es que usted no tenga luego que verse bajo la lupa de algunos extremistas que lo puedan acusar del algo dependiendo quien es su anunciante. Confio en que su criterio para escoger anunciantes "libres de polémica".

Yo quisiera sugerirle Don Neto una idea que tengo de hacer algo positivo de los anunciantes. Sería muy interesante que usted le permitiera la oportunidad de anunciarse a pequeños y medianos empresarios de la creciente industria del turismo de nuestro pais(Hoteles, restaurantes, tours, transportes, etc.). Tener anunciantes orientados a actividades de orden cultural y deportivo. Anunciantes de campañas de responsabilidad social y de otras indoles positivas.Oportunidad de anunciarse a las diferentes PYMES que van tomando auge, etc.

La ides Don Neto es que de tal forma usted pudiera satisfacer la necesidad de percibir ingresos a traves de anunciantes pequeños y medianos que estan en busca de un espacio y cuyos productos y servicios sean "positivos" y libres de polemica.

Que le parece? Cree que pudiera haber espacio para esta sugerencia?

Nuevamente le felicito por su nuevo proyecto.

Con respeto, su amigo,

Rafa Sánchez

Anónimo dijo...

Don Neto,

Olvidaba otro comentario. En vista que usted es una persona activa y siempre en busca de nuevos proyectos, le quiero preguntar:

No tiene planeado publicar a futuro otro libro?

Realmente disfruto mucho de los relatos de su libro de historias de Santa Tecla. Una bonita fusion de historia, anecdota y añoranza nostalgica....

Podemos tener esperanza de un nuevo libro en el futuro?

Anónimo dijo...

el imperio de la ANEP andaba cuestionando a Funes y su plan de gobierno, pidiendo que dijera quienes son los empresarios que se han lucrado del estado...ok, ahi esta su callada de boca señor colorado, es usted y su grupito que usted representa...palabras que llevan fuego y con autoridad por parte de Funes, entrevistado por tecno vision.....a este no le va a temblar la mano señores, o se comportan o se van con todo y arena. la palabra de Funes es la de la gran mayoria que ustedes se han encargado de echarse encima.
BRAVO POR FUNES!!!!!

Anónimo dijo...

Etimado Don Neto : quisiera dar mi humilde opinion en lo referente a poner en su nuevo Blog "ANUNCIANTES SELECTOS".

Quiero recordarle Don Neto, que esto es "ARMA DE DOS FILOS", a saber :
1)Sacrificar "Blogeros" por Publicidad
o
2)Sacrificar "Dinero" por Blogeros.


En todo caso Don Neto : Ud. es el Propietario del Blog y como tal, tomara su DECISION.

Solo quiero HACER enfasis en lo que le esta pasando a LPG y que eventualmente podria pasale a su Blog, al NO CUMPLIR con el PENSAMIENTO , que es EL MANDAMIENTO NUMERO UNO de LPG :


"LA PRINCIPAL MISION DEL PERIODISTA ES DECIR AL PUEBLO LA VERDAD Y SU MAS IMPERIOSA NECESIDAD ES LOGRAR SER INDEPENDIENTE. EL PROPIETARIO DE UN PERIODICO QUE NECESITA PARA SOSTENERLO DE LAS SUBVENCIONES GUBERNATIVAS O DE AYUDA DE PARTIDOS POLITICOS HA FRACASADO EN SU ALTA MISION DE SERVIR LEALMENTE A LOS INTERESES DE LA COMUNIDAD".
Jose Dutriz.

LPG "SACRIFICO DINERO POR LECTORES" y aqui vemos la debacle que les esta pasando y que se profundizara mas aun, cuando Mauricio Funes CUMPLA SU COMPROMISO DE DAR PUBLICIDAD EQUITATIVA "A TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION", ya que al momento TODOS SABEMOS QUE SE HAN ESTADO LUCRANDO ELLOS Y OTROS MEDIOS MAS, CON MILLONES DE DOLARES DE LAS ARCAS DEL ESTADO, VALE DECIR, DE NUESTROS IMPUESTOS.

Si mis cuentas NO me fallan, el Blog de CONTRA PUNTO, ha bajado NOTABLEMENTE DE Blogeros y yo he sido uno de ellos.

PIENSOLO BIEN DON NETO, PORQUE UD, NO TIENE NECESIDAD DE QUE “POR UNOS DOLLARES MAS” LE VAYA A DISMINUIR “SU CLIENTELA” Y UD TENGA QUE ESTAR “HACIENDO LLAMADOS” DE PARTICIPACION A TODOS LOS DE LA D I C ( Derecha, Izquierda y Centro).

Anónimo dijo...

A la persona que habla de las medallas de CUBA, me parece sumamente divertido ver que hay gente que piensa que el no ganar una medalla en unos juegos es culpa del gobierno. JAJAJAJA
Este tipo de personas hablan de derechas extremistas que son serviles a gobiernos extranjeros como EU y no se dan cuenta que el mismo comportamiento ridículo toman ellos con Cuba. Si bien es cierto el deporte está ligado a la infraestructura con que se cuenta en un país, la verdad es que la mayoría de países invierten en este tipo de infraestructuras cuando se comprometen a la organización de este tipo de eventos, como la inversión en la UES en los pasado juegos centroamericanos, pero de eso a culpar directamente a ARENA.. realmente me sorprende que exista un pensamiento tan corto... no nos vayamos a los extremos por favor. Porqué entonces gobiernos como Chile apenas y figuran en la tabla y otras economías cercanas y más desarrolladas como Costa Rica ni siquiera aparecen en el medallero.
Más criterio por favor....
Cómo dijo otro blogero en los cometarios de este día: LA IGNORANCIA ES ATREVIDA

Otro Neto.

Unknown dijo...

Gracias, Rafa. Tendré muy en cuenta su sugerencia. En cuanto a escribir otro libro, tengo uno en mente, pero este Blog es un trabajo a tiempo completo. Talvez más adelante.

Saludos

Anónimo dijo...

Ricardo dice:

Ávila fue colocado en el cargo mas alto del partido y las decisiones fundamentales quedan libradas “a el”, en este lado el candidato es quien tendrá la ultima palabra sobre la planilla de parlamentarios y el compañero de formula.

Yo concuerdo:

Ávila, tendrá la última palabra y dirá:

!Si Tony, estoy de acuerdo!

Anónimo dijo...

Don Neto buenas tardes:

Permítame dar mi opinión cuando usted dice en su blog de ayer "Un hecho reconocido es cuando los tiempos duros apremian, lo lo primero que las empresas recortan es du presupuesto publicitario" esta lógica tadavía no la digiero porque:

1.- El gasto del gobierno del Sr. Saca ha crecido, por ello La Prensa Gráfica goza del festín pagado por nuestros impuestos aparte de la propaganda millonaria de Arena.

2.- Esa misma lógica no llega al gobierno, porque para ellos no es tiempo duro en que estamos, en contrario estamos en un pais en donde los recursos economicos abundan, tanto es así que el Sr. Saca renuncia a Petrocaribe, porque no necesitamos condiciones favorables.

Anónimo dijo...

Je je.. pareciera que ya nos está colaborando en el blog, el editorialista de el pasquín super-objetivo ese que todos conocemos (ver anónimo de las 9:33). Es que son inconfundibles las referencias a la guerra fría en que él se ha quedado estancado.

Ay hombre! Que decir al respecto? Es que él está completamente en lo correcto en sus argumentos, en lo que está equivocado es en el lugar en el tiempo en que hace sus afirmaciones. Aquí entre nos, maitro, la guerra fría ya terminóo!!!!

A ver, Don Neto, no seya malito, publíqueme este.

Anónimo dijo...

Don neto :

Yo interpreto las palabras de Sr. Saca, en EE UU en relación a que esta en contra del populismo, como una afrenta contra el Sr, Avila, ya que éste handa ofreciendo de todo, para ejemplo ya habla de dar un bono a medio año, que es un populismo para mi gusto barato.

Para mi el Sr. Saca ocupa la demogogia ya que sabemso la infinaidad de casos donde el populismo se refleja, y sabe lo peor, que lo hece sin un respaldo financiero, ya que ni el subsidio de la luz saben de donde agarrar.

Anónimo dijo...

Buenas tenga don Neto:

"REBELION EN EL FMLN" HUYEN DEL FRENTE" "DIPUTADA HONESTA HUYE DEL FRENTE" "GOLPE A CUPULA DEL FRENTE" ACUSAN AL FRENTE DE ANTIDEMOCRATICO" "AMENAZAN A DIPUTADA FRUSTRADA POR EL FRENTE" "ORTODOXOS EXPULSAN A DIPUTADA HONESTA" "CRISIS EN FRENTE POR RENUNCIA" , bueno, le llenaría el espacio de los titulares de hubieran sacado nuestra querida prensa, en particular el Driaio de Hoy y la Prensa Gráfica, si en el Frente hubiese sucedido lo de la diputada Costa de Rodríguez.

Y el Sr. Altamirano, estaría desahogandose el higado por ponerle saña al caso.

Anónimo dijo...

Don Neto, saludos cordiales y mi más sincero apoyo al cambio en la imagen de su espacio, aunque hay dias que no me queda tiempo de leer todo el contenido de su blogg, a causa del trabajo, hay otros en los que me gustaria leer mas y no hay mas que leer.

Mire que me sorprendio el Diputado Orlando Arevalo que declaro en dia de ayer, que al FMLN todos le hechan lodo, entiendo que claramente que se refiere a los medios, que atrevido verdad.

Como que los medio de comunicacion estan en guerra frontal contra el FMLN, despues de ver las dos encuentas patrocinadas por el EDH, solo me viene a idea que todo es un plan, poner 14 puntos de diferencia a finales de junio y a finales de julio reducirlos a la mitad para que en septiembre esten empados en octubre ya esta arriba el candidato oficial, recuerdo que en los dias que llenaron el estadio Avila prometio que ne 60 dias estaria arriba, bueno, veo que algoritmo va segun el plan.

Los medio de comunicacion deberian
ser cautelosos...
como dicen por ahi....

MUERTO EL REY, VIVA EL REY.

Saludos a todos

Anónimo dijo...

jajaja, y arena va ha llevar a un ignorante de vice, solo porque tiene dinero!, las infulas de este gordito son tan grandes como su ignorancia que no conoce ni el pais, mucho menos sus necesidades. pero pregunto y los salvadoreños necesitamos a alguien ignorante de Vicepresidente?. NO! porque lo que se trata es de que sea alguien que le ayude a Palo de Escoba (AVILA), si no con dos tontos al frente del Ejecutivo Quien podra ayudarnos como dijo aquel.

y un iluso le pide trabajo que es tecnico o ingeniero en comunicaciones, el hombre le ofrecio escoba para que fuera a trabajar. durante el programa dijo 542 veces "me entiendes", ademas dijo que era un simple ciudadano norteameric..salvadoreño.

por otro lado don Neto a ver si esto lo publica, pues usted por haber sido embajador debe conocer a don Ramon Barahona y sin duda que son amigos verdad! asi qeu estoy hablando mal de su amigo quizas.


Marvin Amaya

Anónimo dijo...

POPULISMO PURO Y DURO

Ávila está consciente de que la focalización o eliminación total de este subsidio, que según él es una de las recomendaciones del FMLN a este gobierno, les generaría un costo político que no están dispuestos a asumir en momento electoral.

"El FMLN quiere que se quiten los subsidios. Quitamos mañana el subsidio al gas y perdemos las elecciones. Tenemos que ser nobles, inteligentes, mansos. Pero no mensos."

Fuente:
Ávila acepta que país tiene subsidios insostenibles

Unknown dijo...

Si la nacion tuviera una corte de cuentas, esto no pasaria … cuando tengamos una corte de cuentas, estos casos como los del CIMARRON, Ministerio de hacienda y un largo ETCETERA van a ser los ejemplarizantes para futuros trasgresores de las leyes de la NACION

Anónimo dijo...

De su articulo sobre el Sr. Barahona se confirmaria el viejo dicho de que para estar alto en ARENA hay que dar pisto (bastante) ... ha cambiado ARENA?

Anónimo dijo...

Hola a todos,

Referente al tema de los despidos de LPG, quisiera que leyeran el interesante articulo de Luers sobre este tema. Es una critica que hay que tomar en cuenta , especialmente porque se trata de un periodista(O ex periodista) que conoce mucho del tema

http://siguientepagina.blogspot.com/2008/08/no-way-jos.html

Anónimo dijo...

Si el Sr. Jose Ramón Barahona es en efecto un ciudadano de Estados Unidos, en tal caso no podría ser candidato a un alto cargo político en El Salvador -- a menos que renuncie a esa ciudadanía. Al igual que el Sr. Barahona soy un ciudadano nacionalizado en Estados Unidos, y como tal conozco cuales son mis derechos y deberes. Estrictamente hablando (la palabra operante aquí es "estrictamente"), Estados Unidos no reconoce la doble ciudadanía.

Anónimo dijo...

al parecer Mauricio Funes nosiguio el consejo de Dagoberto Gutierrez..."tenes que ser mas cuidadoso con tus palabras"...con la rajada de cara que le mando al "colorado petacon", Funes les acaba de dar de que hablar y escupir veneno a los areneros.
no digo que haya sido malo decir la verdad, pero a estas alturas, no fue lo mas prudente, dado que ellos aun son los dueños del pais.
asi que ya nos daremos cuenta de las noticias del diablo y tcs..."funes odia a la empresa privada"...cuando lo unico que les dijo es la verdad..."se han estado lucrando a costillas de favores del estado".
bueno, a seguir apoyando y soportar mas campaña sucia.

Anónimo dijo...

Hermano Comadeja, de parte del Hno. Lobo :

Precisamente la publicacion de "El Anonimo" de las 9:33 AM es el "EDITORIAL" de este dia de "El Chambre de Hoy".

Casi te puedo asegurar en un 99.99 % que el NO lo fue quien lo publico aqui, fue mas bien, un ARENERO 100% falto de iniciativa para pensar en argumentos logicos.

Anónimo dijo...

El de las 9:33 en narcotráfico tiene que poner entre paréntesis FARC para no confundir con igual negocio de ellos.

Anónimo dijo...

“Saca: Elecciones del 2009, entre libertad y populismo"

"El presidente de la República, Antonio Saca, dijo el lunes que en los comicios presidenciales del 2009 El Salvador "dará una batalla decisiva por la libertad y la democracia", al optar entre la llegada al poder de un partido organizado sobre la base de una guerrilla o la continuación de virtudes que caracterizan al mundo occidental.”

“…. Saca dijo que serán unas elecciones en las cuales El Salvador "deberá escoger si continúa avanzando su modelo de desarrollo bajo la libertad y democracia o bajo el socialismo o populismos del siglo XXI, lamentables ideas que vuelven a renacer".

“Dijo que de esa manera, en las próximas elecciones "libraremos una lucha decisiva para asegurar la prosperidad, las oportunidades económicas y la competividad de largo plazo que hemos estado construyendo en 20 años".


ES INCREIBLE COMO UN PRESIDENTE DE LA REPUBLICA SE DA LA POTESTAD DE HACER “PROPAGANDA POLITICA PARTIDARIA” EN EL EXTRANJERO.


COMO EL PRESIDENTE “MAS “POPULISTA” DE LA HISTORIA Y EL CANDIDATO DE ARENA “MAS POPULISTA” DIGA QUE EL ADVERSARIO ES EL POPULISTA.

QUE LA PROSPERIDAD “ESTA CON TODOS NOSOTROS”.

ES INCREIBLE DE QUE:


A) NOS CREEAN TONTOS

B) NOS HACEMOS LOS TONTOS

C) QUE REALMENTE SOMOS TONTOS.



YA PAREN DE OFENDERNOS SENORES DE ARENA.

Anónimo dijo...

LA ULTIMA ENCUESTA QUE HIZO LA UCA LES RESULTO QUE LA DIFERENCIA ENTRE LOS CANDIDATOS ES SOLO DE CUATRO PUNTOS Y POR ESO NO LA PUBLICARON Y LA MANTIENEN SECRETA...

LES SALUDA QUIEN VIO LA ENCUESTA

Anónimo dijo...

QUE BARBARO KIKE!!!!!

QUE MENSAJE MAS POLARIZADOR Y PREPOTENTE, LLENO DE VENENO

PERO TAMBIEN


LLENO DE VERDAD


!!!!!FELICIDADES!!!!!!!!VIVA ARENA!!!!

VIVA EL HEROE DE LOS MEDIOS DE PRENSA, VIVA ALTAMIRANO!!!!!!

!!!!!!PATRIA SI, COMUNISMO NO!!!!

!!!!!!!VIVA D'AUBUISSON!!!!!!!!

Anónimo dijo...

buenas tardes don neto y compatriotas
una ayudadita al 9;58 cuando el senor barahona habla de escoba el sabe por que lo dice pues el tiene una compania de limpieza aqui en el area metropilitana ABLE cleaning ese es el nombre de la compania el tiene contratos federales para la limpieza de cuarteles y otros edificios creelo pero esas donaciones al partido republicano son los contratos millonarios que el tiene, pero el como persona es muy buena que hasta papeles les a dado a muchas personas,pero en lo politico esta en el vientre toda via no a nacido cosa que le critico por que su imagen no se vera bien, por la forma de expresarse politicamente pero bien el senor barahona sus inversiones son fuertes en costa rica y no en el salvador mi pregunta porque? sera que siempre le tuvo temor a los goviernos de el salvador que le fueran a bajar su billete ejemplo[fomiexport,insepro ect.] solo el lo sabra
comrespecto a funes le doy todo mi apoyo por que es el unico que nos ha llamado HEROES alos que mandamos remesas mes a mes para el salvador y es parte vital de la economia de nuestro pulgarsito no como avila que dijo que el salvador a progresado y puso de ejemplos carros nuevos centro comerciales, le cuento don neto que ya somos unas 7 personas que vamos a ir a votar por funes,y espero que animemos a mas personas que tengan el dui ya que ARENA no quiere el voto castigador del extranjero,gracias don neto por la opurtunidad de expresarme des VIRGINIA y espero que lo lea con eso basta dijo alguien
tunka

Anónimo dijo...

!SIN COMENTARIOS!

"Más vale lo viejo por conocido que lo nuevo por conocer; y eso es así."
Elizardo González Lovo, diputado y dirigente del PCN a LPG.

Anónimo dijo...

Don Neto:

cuando usted tenga el programa del FMLN le pido comentarlo aunque sea por entregas.

Por supuesto le pido hacerlo apegado a criterios maplio y sincero.

Muchos tomamos su blog como orientación, pero también somos analiticos.

Anónimo dijo...

Al ANONIMO que se identifica como OTRO NETO:
Que triste que los desaciertos del Gobierno actual que reflejan la triste realidad de nuestro país le parezcan divertido, supongo que usted le apostaría a unas Olimpiadas de Mareros, que es lo que la falta de políticas de educación, desarrollo humano, a la Juventud y al Deporte de este país que tristemente reflejan todos los años los informes de PNUD, nos ponen en el medallero (MARA SALVATRUCHA) y en primer lugar en el Ranking mundial de país violento, por favor no aludir a países como Chile, Costa Rica, etc.. para justificar lo injustificable. Si bien estos países no figuran en los medalleros deportivos, pero hacen sus meritos en otros campos de desarrollo humano y sus gobiernos están por lo menos en la actualidad muy lejanos de compararse con otros en que la indiferencia al desarrollo humano e impulso a la educación, es su principal negocio. Si usted me puede probar objetivamente que Antonio Saca, es del FMLN o de otro partido le concedo la razón de no culpar a ARENA de este fracaso. No se puede calificar de pensamiento corto sin hacer al menos pirricamente uso del pensamiento. Esto no es cuestión de infraestructura, es de voluntad y de PLAN DE NACION.
Con todo respeto,

A. Molina

Anónimo dijo...

Don Neto:

Por razones académicas, pido a usted o algúnos de sus amables lectores, me digan por este medio donde encuentro la entrevista con Mauricio Funes, pasada por TCS, este lunes 18. Gracias

Arq. Armando Rodriguez dijo...

Estimado don Neto:

Me encanta su columna y me encanta ver gente pensante que analiza de verdad el acontecer diario con objetividad, mis felicitaciones de uno de sus lectores diarios, saludos y exitos, espero contar con sus analisis mucho tiempo mas....

Arq. Armando Rodriguez

Anónimo dijo...

Anonimo 4:01 PM : todas las encuestas de la UCA hechas en el 2003 y 2004 daban siempre como ganador a Saca, las encuestas de la campaña de 1999 tambien dieron siempre como ganador al candidato de ARENA que en ese entonces era el nefasto Francisco Flores Perez , la UCA no esta interesada en esconder encuestas, las encuestas de la UCA son hechas con una diferencia entre tres a cuatro meses, la ultima fue en junio, asi que esa encuesta que usted dice no existe

Anónimo dijo...

Buenas noches Don Neto,
Hay algo que no entiendo. Yo vivì en DC por muchos años. Primero fuì estudiante y despuès de graduarme de la universidad ejercì mi carrera durante màs de 10 años. Vivìa relacionàndome con gringos debido a mi trabajo, que conste, no trabajaba ni en el BID, ni en la OEA, ni en el WBank, sin embargo nunca adoptè el habladito ese como el del Señor Barahona. La lengua materna, pienso yo, no se pierde nunca. Acepto que con el correr de los años cueste un poco mantener un vocabulario amplio pero me parece de lo màs ridìculo hablar como gringo. Nada personal con el Sr Barahona, admiro su dedicaciòn pero no creo que tenga lo que se necesita para participar en la polìtica nacional, ademàs el mismo lo diò a entender con su desliz, que se siente mas norteamericano que salvadoreño. Aunque quizàs para el Sr. Avila si cumpla los requisitos de foràneo a carta cabal...
Lo de pertenecer a la mesa redonda Republicana, no me sorprende pues eso es el resultado de donaciones $$$. Una vez recuerdo recibì una invitaciòn del partido republicano para una cena de latinos del area de Washington. No tengo idea porque me invitaron ya que yo no tenìa derecho a votar pues mi estatus migratorio era de residente unicamente. Creo que me invitaron por mi nombre latino y el zip code donde vivìa.
Con Neto, usted fuè washingtonian al mismo tiempo que yo y sabe que aùn allà se cuecen habas...Bueno, es una pena que con lo bonito que es el español las personas no lo cultiven y prefieran el spanglish.
Un saludo, Don Neto, fuimos vecinos en California Street, aunque nunca nos saludamos.

Anónimo dijo...

Siguiendo el comentario que hace Clau Montenegro a las 11:08 A.M.
Que habla sobre los comentarios que hizo Jorge Hernandez sobre la esposa de Mauricio Funes; le queria preguntar a usted Don Neto sobre una opinión que usted dio el 04 de Enero del 2004 en su editorial de La Prensa Grafica que se titulaba: "Por que no voy a votar por el FMLN" en el cual en el ultimo parrafo usted manifiesta: "Se me hace imposible aceptar a una dama soviética como primera dama de El Salvador y presidenta de la secretaría nacional de la familia."

¿Sigue usted manteniendo estos prejuicios; si ganara Mauricio Funes tendriamos como primera dama a una brasileña y ademas es miembro del Partido de los Trabajadores delBrasil.?

Me gustaria su comentario y esperaria que haya superado sus prejuicios vertidos en aquella opinión del 2004.

Pedro Pablo Castillo.

Anónimo dijo...

Buenas Noches : Al Anonimo de las 6:46 PM . Yo tambien recibi Invitacion para asistir a una Cena del Partido Republicano firmada por el Presidente Bush. El valor del cubierto era de $1,000.oo .

Lo mas curioso fue que yo solo tenia T.P.S. y por lo tanto NO podia votar. No supe si era solo para latinos o no, pero la verdad es que no fui, en ese entonces NO por el dinero sino porque NO le vi ningun objetivo.

Ahora veo que fuimos varios los hispanos llamados a la cena.

Talvez Don Neto, puede explicarnos este hecho de invitar a hispanos que no pueden votar a las Cenas de Recaudacion de Fondos de los Partidos Politicos en USA.

Unknown dijo...

Creo que se fijan más en los $1.000 que en el carnet de ciudadano.

Anónimo dijo...

Funes en su discurso dijo algo mas o menos así: ¡Que se vayan preparando los que se han lucrado del Estado! Esto "indignó" a muchos que quieren aparentar ser unas mansas palomitas, y le pidieron a Funes que dijera quiénes son. Parece ser que les salió el tiro por la culata y Funes dijo sin tapujos que uno era Federico Colorado, presidente de la ANEP, quien aparentemente se ha enriquecido de forma anormal con el aval del gobierno y no ha pagado impuestos.
Aparentemente Funes tiene pruebas tan contundentes que vimos a Colorado en la televisión un poco descompuesto, diciendo que no va a tomar ninguna acción contra esta acusación. Dicen que "el que calla, otorga".
¡Hooombre! Si a mí, un vecino me acusa de haberme metido a robar a una casa y no es cierto, lo primero que hago es demandarlo por difamación. ¡`PARECE QUE EMPIEZA A DESTAPARSE LA OLLA DE LA PODREDUMBRE!

Anónimo dijo...

Pues yo no donarìa pero ni $0.50 a ningùn partido polìtico, ni aquì ni allà. A mi nadie me regala nada y trabajo durìsimo para mantener a mi familia.
Don Neto, no sè si se recuerda Ud. del restaurante Lauriol Plaza en la 18th St, que era de un cubano,hace unas semanas leì sobre la reuniòn que tuvieron unos empresarios salvadoreños en DC, resulta que uno de los organizadores que se llama Luis (no me recuerdo del apellido), era simplemente un mesero en los años que yo vivì por allà. El siempre fuè muy amable conmigo.Me alegra mucho por èl que haya prosperado tanto como para llegar a ser dueño del restaurante.

Anónimo dijo...

Don Neto dijo:


Entre los atributos del Sr. Barahona está el de ser “Miembro de la Mesa Redonda Presidencial del Partido Republicano de EUA durante 18 años”. La Republican Presidential Roundtable fue fundada por el Presidente Ronald Reagan en 1987, para recuperar el control del Senado, entonces en manos de los Demócratas, con la ayuda económica de prominentes empresarios y líderes comunitarios. Para afiliarse a la Mesa Redonda se requiere una contribución mínima de $5,000.

Luego dijo:

Creo que se fijan más en los $1.000 que en el carnet de ciudadano.


Entonces si el sr Barahona ha hecho donaciones de mas de 1 millon de dls, les interesa mas ese dinero...Ahora la pregunta donde esta EL ATRIBUTO DEL SENOR BARAHONA?

Anónimo dijo...

Para Anonimo de las 5:45 PM :
Anónimo dijo...

Vean parte de la entrevista de Mauricio Funes en TCS siguiendo este link:

http://rojosrojos.blogspot.com/

8:28 AM

P.D.: SUPER BUENA POR SUPER MAURICIO.

Anónimo dijo...

Saludos a todos o blogueros de El Salvador.
Me llama la atencion 2 cosas:
1-Despido de 1000 personas del bco.czctln.y,
2-Historia Secreta de Arena?
...es...tan....secreta? y de que se trata?
...por favor escribala....para conocerla...

Le escribimos desde Maple Ridge.Canada.British Columbia.

Da tanta lastima ver gente que no tiene dignidad al venderse al mejor postor...y segun leemos en su blog...los periodista,en su gran mayoria...casi todos...lo estan haciendo...!que lastima!...y un sr. de e.d.h. ya cansa con sus editoriales de amargura y ajenjo...es esa sr. el dueno del diario..u otro llamado...no se como...pero tiene nombre de pasta de dientes....maffitte or somethimg like that...pues estos srs....los lei hace muchos meses y ahora veo que siempre la esencia del editorial de e.d.h. no cambia...
Porque se permiten estos medios tan mediocres en el El Salvador?

Aca nos preguntamos varias cosas y esa es una de ellas...
Otra cosa es el hermetismo del sr. Funes en cuanto a dilucidar en forma simple y directa su forma de gobernar...parece que tiene ambiguedades evidentes....y le pedimos sea mas claro y mas explicito para con el pueblo....y que no tema disentir con la cupula del frente...
El salvador necesita gente de criterio propio y no repetidores como se han tenido alli de gobernantes...
Tambien el sr. Avila-policia,no?- debe aclarar casos sonados que el conoce y no toca y, pasaron al sueno de los justos....un presidente asi....no va......
...estamos fregados...y yo que deseo volver a mi tierra...algun dia....pero no se ve claro....aunque con todo amo mi patria y a mi gente noble y sufrida...y no puede ser que venga otro gobierno igual o peor que el actual...porque por aca se sabe que el sr. saca no ha sido nada positivo para el pais...y cientos de la diapora,por aqui,iran a votar...y ya tienen sus duis....

Con todo respeto,se. Gallont...desde estas pacificas y frias tierras canadienses.
Saludos.

El Bondy Pensante.

p.s.

Cuidado con los anunciantes...que el que paga los musicos,suele escoger la musica...Mucho cuidado sr. Gallont...yo conozco este principio por experiencia...es mejor lo modesto y sencillo que lo glamouroso y atractivo...La Biblia advierte:...Satanas se disfraza de ANGEL DE LUZ"....

Por unos doll(o)re$ mas no vales la pena expect a future and big pain...
BE CAREFULL our DEAR FRIEND.