lunes, agosto 25, 2008

SmileyCentral.com

¡SOLO FALTAN DOS SEMANAS PARA EL LANZAMIENTO DE NUESTRO NUEVO PORTAL!

ÍNDICE

(Edición de hoy 4,250 palabras)

Pensamiento Cristiano. P. Rogelio Esquivel
Editorial. Los Candidatos y las Encuestas
Filosofía. Filosofía, Religión y Ciencia – Una Solución Integral a la Crisis Mundial
La Vergüenza de los Asesores
Jorge Villacorta se Refiere a lo que Ocurre en Cambio Democrático
Cosas que Ocurren en la Secretaría de la Juventud
El Diputado del PDC se Refiere a Funes y a Barahona
Southridge Firma un Acuerdo de Venta de Etanol con Jinsung Ho Trading Group
Joseph R. Biden, Candidato a Vicepresidente del Partido Demócrata
Por Qué Internet Nunca Reemplazará a la Prensa Escrita
Comentarios

EL PENSAMIENTO CRISTIANO DEL LUNES


Cuando uno contempla el plan de salvación y comprende, en cuanto esto es posible, que Dios se ha encarnado por amor al hombre, no queda sino prorrumpir en un canto de alabanza y en una disponibilidad total al plan divino.

P Rogelio Esquivel, párroco Inmaculada Concepción, Santa Tecla


E D I T O R I A L

LOS CANDIDATOS Y LAS ENCUESTAS

En lo que va del mes se han publicado tres encuestas, en la última de CID Gallup, Mauricio Funes del FMLN supera a su contraparte Rodrigo Ávila de ARENA por 13 puntos porcentuales; en la de Borge y Asociados, patrocinada por EL DIARIO DE HOY, la diferencia entre los candidatos es más o menos la mitad, es decir 6, 7 porciento, siempre Funes arriba y en la encuesta Mitofsky/TCS la diferencia entre uno y otro es apenas 3 por ciento.

A nosotros ninguna de las tres encuestas nos satisface ni, mucho menos son fidedignas.

Nos explicamos.

Cuando CID Gallup hacía encuestas para EL DIARIO DE HOY/TCS los resultados invariablemente favorecían al partido de gobierno y más específicamente al Presidente Saca. Con frecuencia criticamos lo que saltaba a la vista como encuestas arregladas de acuerdo a instrucciones de sus patrocinadores.

Por alguna razón que nosotros desconocemos, CID Gallup dejó de trabajar para ambas empresas y ahora no se sabe quién financia su trabajo de campo. CID Gallup es una empresa comercial y no va a venir a El Salvador a trabajar de gratis.

Lo que ocurrió con CID Gallup antes, podría estar ocurriendo hoy con Borge y Asociados y Mitofsky. No lo podemos asegurar, pero su parcialidad es evidente.

Existen también otras casas encuestadoras como Rivera Asociados que trabajan para ARENA. El FMLN también tendrá sus propias encuestas conducidas por contratistas. Estas tampoco son creíbles.

LA PRENSA GRÁFICA también hace sus propias encuestas, conducidas directamente por LPG Datos. Sus resultados parecen ser menos parciales que los de sus colegas. Habrá que ver su conducta en las próximas mediciones.

Es interesante ver cómo los partidos políticos maximizan los resultados de encuestas cuando les conviene y los minimizan cuando no. Veamos las reacciones de ARENA y del FMLN cuando las encuestas a las que nos referimos fueron publicadas.

¿Y entonces?

Afortunadamente, tenemos las encuestas de la UCA y de la UTEC, cuyas encuestas son evidentemente independientes y el tiempo se ha encargado de demostrar que son las más precisas. Invariablemente, UTEC ha predicho los resultados de las elecciones con exactitud desde que iniciaron sus encuestas. La UCA no anda muy atrás.

Repetimos a continuación una de las gráficas de Marcos Rodríguez de FUNDE que anteriormente hemos publicado sobre las encuestas de ambos institutos académicos.


Lectores nos han reclamado que por qué no hemos comentado sobre la encuesta de CID Gallup. La respuesta es que, al igual que las otras encuestas de los medios mencionados, tampoco ésta nos merece credibilidad. Además, nunca me gustó CID Gallup, porque su nombre es un plagio de la muy reconocida firma encuestadora de Estados Unidos y nunca ha tenido nada que ver con aquella.

Esperamos que nuestras razones queden claras por este editorial. En el futuro mantendremos la política de no comentar sobre encuestas hechas por los medios de comunicación, excepto LA PRENSA GRÁFICA y concentraremos más nuestra atención en los resultados de las encuestas de la UTEC y la UCA.


LA ESQUINA DEL LUNES DE LA FILOSOFÍA

Filosofía, Religión y Ciencia – Una Solución Integral a la Crisis Mundial, cuyo autor Omar Ortiz Esparza escribe bajo el pseudónimo Apóstol de Paz (37)

Las creencias colectivas de la humanidad sobre Dios dan origen a las circunstancias materiales y espirituales de vida actuales; porque la vida es energía y Dios es energía; luego la vida y Dios es lo mismo. Quien cree en Dios de determinada manera vive conforme a ella. Cuando un ateo materialista dialéctico afirma que cree únicamente en la vida y la muerte, pero no en Dios está desconociendo la unidad que existe en toda la multifacética realidad existencial.

Una nueva teología que nos ayude a construir una mejor sociedad humana con inspiración divina, amor, compasión, perdón, aceptación, tolerancia, comprensión, paciencia; porque así es como los humanos viviremos a imagen y semejanza de Dios.

Una teología que no ofrezca salvación exclusiva ni exija aportación económica obligatoria ni de ninguna otra índole.

Una nueva teología que enseñe que el alma es inmortal, que el cuerpo es prestado temporalmente, que el cuerpo es nuestro, pero nosotros somos más que un cuerpo y por lo tanto tiene prioridad nuestra alma (o espíritu de vida) a la hora de satisfacer necesidades materiales y espirituales; y que el alma es de origen divino, porque todos somos dioses.

¿Los ateos están obligados a cumplir las leyes civiles independientemente si son mandatos divinos o terrenales? Obvio que sí ¿Cuál es la diferencia con los creyentes? Que los ateos no asesinan en nombre de Dios, ni planean cruzadas y guerras santas. No quiero decir que nos iría mejor con una humanidad atea, lo que deseo resaltar es que nos perjudica más decir que Dios es quien dicta nuestras leyes; porque por amor y obediencia ciega a Dios mucha gente está más dispuesta a morir y a matar.

En la actual guerra entre cristianos, musulmanes y judíos todos están felices porque están haciendo la voluntad de Dios y cada grupo está convencido que va a ganar porque Dios está de su lado, pero resulta que en toda guerra sólo hay pérdida de recursos materiales y vidas humanas que como vimos están hechos de la misma sustancia que Dios.

Por favor deténgase a pensar en los cambios que puede lograr la humanidad con la vivencia de los humanos a imagen y semejanza de Dios; pues personalmente creo que enseñar esta nueva teología redireccionará a la humanidad en unidad con Dios; en los términos actuales es muy difícil conservar el medio ambiente y todos los seres vivientes.

¿Cree usted que si dejamos de pensar que Dios aprueba los asesinatos dejaremos de matarnos en su nombre?

Antes, el músculo primitivo era la fuerza bruta, ahora lo es el poder económico, político y religioso que a la postre es un poder unificado por las mismas creencias religiosas sin modificar por siglos en todos los libros sagrados.

Aprendamos de la selectividad evolutiva que nos enseña a desechar lo que no es útil para la supervivencia de la especie. El proceso evolutivo no castiga, simplemente corrige y se adapta a las nuevas circunstancia del entorno. Si modificamos nuestras creencias mejoramos nuestras conductas. Si persistimos en creer que los libros sagrados son inmodificables no podemos corregir nuestras conductas ni que se adapten al avance de la ciencia y a la evolución del pensamiento filosófico.

Los que estén de acuerdo y propaguen una Nueva Concepción Teológica aceptaran que es necesario un nuevo Libro Sagrado Universal; pero antes de continuar leyendo lo concerniente a este nuevo libro y las sugerencias en cuanto a los Versículos que podemos y debemos sacar de los libros sagrados recomiendo de manera muy especial hacer una pausa para leer el Mensaje a las Religiones publicado en http://www.monografias.com/ en la sección Religión; pues éste es un requisito previo a mi gran propuesta de asumir una nueva concepción filosófica (Concepción Científica y Espiritual): y teológica (Los humanos a imagen y semejanza de Dios) para que la humanidad logre el objetivo 1A: vivir feliz y en paz.

Próxima semana: Libro Sagrado Universal


COMENTANDO LA NOTICA

LA VERGÜENZA DE LOS ASESORES

LA PRENSA GRÁFICA reportó el viernes por la mañana que el director de la PNC había contratado a dos asesores que habían sido destituidos de sus cargos de dependencias del ministerio de Hacienda, por “irregularidades en el desempeño de sus cargos”. (Foto LPG)

El caso es serio en extremo. Según LPG, José Pérez Aguilón, asesor del director de la PNC, Francisco Rovira, fue parte del Organismo de Inteligencia del Estado (OIE). La relación entre ambos no es nueva. Aguilón trabajó para Rovira en 2001 cuando éste era director de Aduanas y creó una empresa que daba servicio a delincuentes como Margarita Parada Grimaldi, acusada de robo de furgones y al presunto narco transportista Reynerio Flores Lazo.

El ministro de Seguridad Pública, René Figueroa actuando con velocidad de rayo, dispuso la destitución de estos dos caballeros José Pérez Aguilón y José Aquino Oliva, quienes, según el periódico, “decidieron dejar sus cargos y dijeron que se someterán a cualquier tipo de investigación para que se determinen sus posibles vínculos con algunas personas vinculadas al contrabando de mercadería y el robo de furgones”.

Enhorabuena al ministro Figueroa por haber ordenado la apertura de un expediente a fin de indagar a estas dos personas y al mismo director de la PNC, por haber autorizado la entrega de placa policial a sus asesores, sin tener derecho legal a ello.

Contrario a su predecesor, el Lic. Rovira es extremadamente esquivo y muy raramente da declaraciones personalmente ni mucho menos aparece en los programas de entrevistas en televisión.

LA PRENSA GRÁFICA dice que desde que Francisco Rovira llegó a la PNC, se rodeó de personas cuestionadas por su trayectoria en Hacienda y en la misma PNC.

En otro extenso reportaje publicado el sábado, LA PRENSA GRÁFICA agrega información sobre el caso. La investigación del director del PDC ahora incluye, según el diario, la contratación de dos asesores que habían sido destituidos de Hacienda por irregularidades.

Sin embargo, Rovira asegura que las “contrataciones las hizo porque consideraba que eran personas muy preparadas y de mucha experiencia y se escudo con el argumento de que Villatoro nunca le dijo de los antecedentes de esta persona”.

Adicionalmente, según LPG, “varios de los asesores y oficiales que rodean al director de la Policía han sido duramente cuestionados por el desempeño de su trabajo y hasta por tener vínculos con bandas delincuenciales”. El periódico ofrece una nómina de estas personas.

Sucedió lo que tenía que suceder. El director de la PNC Francisco Rovira presentó el sábado su renuncia al cargo. Como para subrayar la importancia del caso, fue el propio presidente de la República quien dio la noticia de la renuncia. El ministro Figueroa agregó que subdirector José Luis Tobar Prieto desempeñará el cargo temporalmente hasta que se nombre al sustituto de Francisco Rovira.

La cosa no debe parar allí. Algo está verdaderamente podrido en la PNC. Recuerdo que cuando entrevisté al precandidato para la presidencia de ARENA Rodrigo Ávila, él me contó que cuando regresó a la dirección del cuerpo, después de que Meneses fuera renunciado, encontró un desorden y corrupción increíble. Hoy me pregunto si Ávila fue capaz de eliminar la escoria y enderezar el rumbo de la institución. Por l visto eso no fue posible.

La corrupción es un cáncer, pero si la corrupción corroe al único cuerpo policial del país, el problema toma otra dimensión mucho más compleja y mucho más peligrosa. Corregir esa situación debe ser el deber prioritario y más urgente de la administración Saca.

Para comenzar, el Presidente Saca debe nombrar en la dirección del cuerpo policial a la persona más idónea, más inteligente, más sana que pueda encontrar y darle instrucciones estrictas de limpiar la institución de todo lo malo que allí existe. Alguien como Benjamín Cestoni, actual director de la ANSP no haría mal papel.


JORGE VILLACORTA SE REFIERE A LO QUE OCURRE EN CAMBIO DEMOCRÁTICO

El sábado, a raíz de la publicación de LA PRENSA GRÁFICA, sobre lo que el periódico llama “pugna” entre Rubén Zamora y Héctor Dada por la primera candidatura a diputado por San Salvador, llamé a mi amigo Jorge Villacorta (en la foto de LPG), diputado por CD en el Parlacen, para pedirle su opinión sobre lo que está ocurriendo en su partido y sobre la publicación del LPG.

Me dice Jorge, que definitivamente lo que se está dando es normal en un partido democrático, en casos que haya más de un candidato para un cargo, en este caso tanto para el Parlacen como las diputaciones de San Salvador, es obligación realizar primarias, como lo manda los estatutos del partido.

En el caso de que se trata, compiten Zamora y Dada y a Jorge no le parece que eso debe ser motivo de “escándalo”, pues es un proceso normal dentro de un partido.

En el caso particular de Villacorta, su competencia es con otras personas en el Parlacen. Él presentó su planilla, pero le dijeron que los miembros que él presentó no son miembros del partido, cosa que a él le extraña porque “allí están las afiliaciones”, entonces corresponderá al Congreso resolver quién es el candidato a diputado en el Parlacen.

Con el tema de la alcaldía de San Salvador, Villacorta dijo querer ser muy, pero muy claro, que en ningún momento él tiene interés en competir ni mucho menos ser alcalde. Dice que a él se le planteó que para tratar de tener votos para diputados y que la coalición tuviera presencia en el escenario político electoral, era necesario tener un candidato para la alcaldía de San Salvador que fuera competitivo y que siendo él una persona conocida, el partido creyó que él podría ser el candidato, y en consecuencia le pidieron que “hiciera el sacrificio”.

Como en este momento el FDR tiene candidato, Villacorta desiste porque la candidatura no le interesa y solo había accedido porque se le pidió. De tal manera él solo compita para el Parlacen. “Yo no estoy compitiendo para la alcaldía de San Salvador”, quiso dejar claro Jorge Villacorta.

La entrevista de LPG “es una vieja entrevista que se me hizo hace más de 15 días”, dice Villacorta, que hace una serie de alusiones e insinuaciones que no fueron esas las que se plantearon.

Cito textualmente a Jorge Villacorta: “En primero momento yo lo que planteaba es que no podía dejar, bajo ningún punto de vista, que se atropellaran derechos de militante en un partido democrático. Si un sigue en un partido no puede permitir que no se aplique correctamente la ley interna y, por consiguiente se respeten los derechos. Pero en este momento, yo insisto, eso está más claro e insisto, no me interesa, ni voy a competir por la alcaldía de San Salvador, porque mi partido ha decidido que eso se haga (en coalición) con el FDR y el FDR tiene candidato. Yo estoy total y absolutamente de acuerdo.


COSAS QUE OCURREN EN LA SECRETARÍA DE LA JUVENTUD

Ya estamos enterados, gracias a la investigación y denuncia de EL FARO sobre la mala costumbre que prevalece en la Secretaría de la Juventud, dependencia de Casa Presidencial, de comprar artículos promocionales en el mercado a precios que llegan a se hasta 40 veces su valor real.

Ahora nos enteramos de otro caso que, al decir lo menos, levanta serias sospechas de que esa Secretaría es un conducto de corrupción a grandes niveles.

El año pasado, el gobierno de Taiwán hizo un donativo de $4 millones con el fin específico que se invirtiera en la construcción de centros de deporte y recreación para la juventud.

Consecuente con la voluntad del donante, la Secretaría de la Juventud promovió un concurso, de conformidad a lo dispuesto por la Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (LACAP) y el contrato fue adjudicado a una firma nacional de ingenieros.

Sin embargo, antes de iniciar el trabajo, pero después de que la firma contratista hubiese hecho todos los preparativos para proceder con la obra, el gobierno dispuso cancelar la licitación y la adjudicación correspondiente, alegando que se trataba de la inversión de “fondos privados” y que en consecuencia nada obligaba a someterse a los requisitos oficiales para la construcción de obras del Estado.

El adjudicatario del contrato protestó enérgicamente, como le correspondía, alegando que ya había incurrido en gastos que sumaban alrededor de $150 mil y que si el gobierno decidía no proceder con las obras que la firma debería recibir una compensación por los gastos que había efectuado.

El gobierno le ofreció para ello la suma de $35 mil. Eso o nada, fue la sentencia oficial.

La firma relacionada en esta historia pidió que no se revelara su nombre por temor a represalias, pues tiene a su cargo otras obras del gobierno.

“A mí me amenazaron”, dijo el propietario de la firma constructora, “y no puedo permitir que se revele mi nombre, porque yo vivo de esto”, agregó.

No se sabe qué destino se le dio al donativo de Taiwán.


EL DIPUTADO DEL PDC ARTURO ARGUMEDO SE REFIERE A FUNES Y A BARAHONA

El diputado del PDC y miembro de la junta directiva del Foro Permanente por la Libertad (no estoy seguro que todavía esté allí, porque fue él quien tildó a los periodistas de ser “menteros”), Arturo Argumedo (en la foto de EDH) llamó a Mauricio Funes “Vulgar Oportunista”.

El Dr. Argumedo es un hombre letrado, pero con mucha facilidad se le va la albarda de lado y dice cosas que, seguramente, más tarde en la oscuridad de la noche, le corroen la conciencia.

Siendo un profesional del derecho el Dr. Argumedo sabe que una persona oportunista es quien mantiene una actitud que consiste en aprovechar al máximo las circunstancias para obtener el mayor beneficio posible, sin tener en cuenta principios ni convicciones. Además el Dr. Argumedo califica su opinión diciendo que Funes es, además de oportunista, vulgar.

Naturalmente esa será una opinión personal del Dr. Argumedo, porque no creo que sea la de su partido, aunque bien podría ser del Foro al que pertenece o perteneció. Paradójicamente, el abogado del cuento dijo a EL DIARIO DE HOY que él “tiene mucho respeto” por Mauricio Funes, pero que cree que es un "títere" del FMLN y un "oportunista".

Por otro lado y confirmando mi especulación de la semana pasada, el diputado Argumedo dijo que José Ramón Barahona, del Pollo Campero y otras yerbas en Estados Unidos, “que se anda ofreciendo de vicepresidente, podría ser un buen candidato para nosotros”, el PCN.

Argumedo agregó, “A lo mejor nosotros lo agarramos, no porque lo desprecien ellos (ARENA) sino porque consideramos que es una persona que puede financiarse su campaña” y algo más, agrego yo.

Dijo hablar a título personal porque él no tiene injerencia en las decisiones del partido, pero estoy seguro que ya don Ciro y compañía andan enamorando a don José y sus chavos.


SOUTHRIDGE FIRMA UN ACUERDO DE VENTA DE ETANOL CON JINSUNG HO TRADING GROUP

Southridge Enterprises la firma que dice estar construyendo una planta – de la que nadie sabe nada – en El Salvador, aparece ahora firmando un contrato de venta de etanos con Jinsung Ho Trading Gourp de Hong Kong para el suministro de 20 millones de galones de etanol anuales.

El contrato tiene un valor de $48 millones y la compañía dice que las entregas comenzarán en octubre de este año, desde Petrozilian Energia de Brasil.

Según los medios, la noticia es importante y advierten a los inversionistas monitorear (el valor de) las acciones porque se espera que suba. Dicen que ésta es una excelente noticia para la compañía.

El contrato con Jinsung Ho Trading Group y las otras operaciones en Brasil, parecen ser legítimos, pero eso no aclara para nada el misterio que rodea a Southridge Enterprises sobre la supuesta planta en construcción en nuestro país.

Las operaciones de Southridge en Brasil parecen legítimas. De hecho, la empresa ha entrado en una asociación con Durmundo Carasca, SA para construir y operar una planta de etanol. Durmundo aportará $5 millones y tendrá el 15 por ciento de la nueva planta. Asimismo participará a pro rata en los costos de operación e inicio de operaciones de la planta.

El acuerdo anterior sucede después que el 12 de marzo, Southridge concluyó un acuerdo con Briskul Transaccao LTDA también de Brasil, para construir y operar una planta de etanol, que operaría como Southridge Brasilia Corp. De conformidad con el acuerdo, Southridge tendría el 75 por ciento de interés en la fábrica, y Briskul el 25 por ciento, con opción para comprar un 10 por ciento adicional con nuevos aportes de capital que haría antes que la planta entre en producción.


JOSEPH R. BIDEN CANDIDATO A VICEPRESIDENTE DEL PARTIDO DEMÓCRATA

El Senador Joseph R. Biden Jr. (Demócrata de Delaware) de 65 años de edad, dos veces candidato presidencial, ha sido escogido como compañero de fórmula por Barack Obama. El Senador Biden tiene amplia experiencia en relaciones exteriores acumulada durante sus más de tres décadas en el Senado de Estados Unidos. (Foto CNN)

El Senador Biden ha representado al Estado de Delaware en el Senado de Estados Unidos desde 1972, cuando fue elegido a la edad de 29 años. El senador es reconocido como un líder en materia de política exterior, así también como una de las voces más influyentes del país sobre asuntos de terrorismo, política sobre narcótico y crimen. Ha logrado una reputación nacional por su trabajo bipartidista con sus colegas Republicanos. El Senador Biden es católico.

Biden que preside el Comité de Asuntos Exteriores del Senado, es simpático, telegénico, elocuente y muy inteligente. No se conoce mucho sobre su interés en América Latica. Predijo lo que iba a pasar en Iraq

En diciembre de 1972, antes de que Biden tomara posesión del cargo de senador por primera vez, su primera esposa, Neilia y su hijita de 18 meses, Naomi, murieron en un accidente, cuando el vehículo de la familia fue embestido por una rastra en una intersección. El accidente que dejo a sus hijos Beau y Hunder seriamente heridos, ocurrió solo a cinco semanas después de haber sido electo al senado. De hecho, su juramentación en enero tuvo lugar en el hospital, al lado de las camas de sus dos hijos que se recuperaban del accidente. Sin duda, el trágico accidente ayudó A Biden a formar y forjar su carácter y estilo de vida.

Su segunda esposa, Jill Tracy Biden, sufrió un accidente similar en enero de este año, pero afortunadamente, no tuvo mayores consecuencias.

Para hacer la presentación oficial de su compañero de fórmula, Obama escogió la ciudad de Springfield, Illinois (video de CNN) cuando el sábado se hicieron presentes en el Antiguo Capitolio del Estado, desde donde Abraham Lincoln dijo su famoso discurso House Divided (Hogar Dividido) en el que se pronunció contra la esclavitud y sobre cómo la esclavitud había dividido el país en dos. (Un hogar dividido contra sí mismo no puede sostenerse)


POR QUÉ INTERNET NUNCA REEMPLAZARÁ A LA PRENSA ESCRITA

Carlos Roberto González, un amigo tecleño, me envió esta buena noticia

No importa que el Internet sea rápido, ni que la televisión nos de muchos canales con lo mismo, ni que el radio cacaree sus noticias en una avalancha repetitiva. Los diarios constituyen una herramienta indispensable y de gran utilidad para la gente. ¿Acaso ha intentado usted matar un mosquito con un teclado, o castigar al perro en el hocico con la pantalla del televisor?
Por eso no importa que no lo lea, el periódico será siempre el mejor aliado en todos los momentos de la vida. Aquí los mil y un usos del periódico.
- USOS DOMÉSTICOS:
* Madurar aguacates.
* Recoger la basura.
* Brillar los vidrios.
* Nivelar las patas de la mesa coja.
* Empacar la vajilla en la mudanza.
* Tapizar la jaula del pájaro.
* Recoger la caca del perro.
* Cubrir los muebles y el piso antes de pintar.
* Evitar que se meta el agua debajo de la puerta.
* De protector en el piso del estacionamiento si el coche bota aceite.
* Matar moscas y demás insectos rastreros.
* En una crisis de limpieza corporal: como papel higiénico.
- USOS EDUCATIVOS:
* Castigar al perro en el hocico cuando se orina en la casa.
* Recortar letras y fotos para las tareas de los niños.
* Elaborar títeres. * Hacer barcos de papel.
* Arrancarle en el pedacito en blanco de arriba para anotar número de teléfono.
- USOS COMERCIALES:
* Ensanchar zapatos.
* Rellenar los bolsos y carteras para que conserven su forma.
* Envolver la carne.
* Empacar clavos en la ferretería.
* Hacer un sombrero de pintor.
* Dar trabajo a voceadores y periodistas.
* Envolver flores.
* Cortar moldes de modistas y sastres.
* Hacer rolos. * Envolver cuadros.
- USOS FESTIVOS:
* Para prender el carbón para asar carnes.
* Rellenar los regalos sorpresa.
* Fabricar el embudo de mago que desaparece el agua.
- OTROS USOS:
* Para que los extorsionistas usen sus letras en las cartas.
* Como cojín en el parque.
* Para que no se te ensucien las nalgas si te sientas en la acera mientras llega el bus.
* Hacer bolitas y pegarles a los compañeros de clase.
* Como paraguas para que el aguacero no dañe el peinado.
* Como sustituto del paraguas.
* Para que 'los malos' escondan el revólver en las películas.
AH.......¡¡Y POR ÚLTIMO...PARA ENTERARSE DE LAS NOTICIAS!!!!


Comentarios

Hasta mañana, si Dios quiere.

65 comentarios:

Anónimo dijo...

La renuncia de Rovira a la dirección de la PNC

Como que las aguas dentro de Partido ARENA se empiezan a agitar nuevamente, tal vez recordaran que cuando Rovira llegó a la PNC, desafortunadamente para él hablando de expectativa bastantes optimistas, se rumoró que hizo cambios en las estructuras de mandos de los allegados a Figueroa y de esto partió para que en repetida ocasiones se contradijeran mutuamente sobre estos datos y sucesos.

Después de que Figueroa fue separado del COENA, su presencia pública y en los medios, había sido escasa y en un par de meses posteriores a su separación, hasta nula, fue hasta que empezó Avila a ganar posición en las encuesta y se le dio el reconocimiento en un hotel capitalino donde no asistieron los expresidentes y otros que evidentemente se vieron afectados por la mano peluda que este señor acuerpó y que resultó en la designación de Avila como candidato; como por ejemplo: la vicepresidenta, el cipote, Don Hugo, Laínez, que ha empezado a aparecer y a vociferar, con la prepotencia que le caracteriza.

Es evidente que el grupo Saca, S.A. de C.V. se ha envalentonada con las encuestas y como que están tratando de apuntalar posiciones dentro del partido ARENA, -Rovira su primera víctima-, aún a costa de hacer evidentes las diferencias profundas dentro del partido, por cierto, el mayor se ha de estar retorciendo en su tumba, pues del lema “primero El Salvador, segundo …” como que ha cambiado a “primero mis ambiciones, segundo mis ambiciones y …”

Lo preocupante es que Avila no ha tomado control del partido y está lejos de dejar que sus padrinos lo controlen y manipulen. Rovira representaba un estilo de administración diferente, más intelectual y menos operativo, por lo que no se le puede juzgar su capacidad por un par de errores en 6 meses, pues la operación y niveles de delincuencia y criminalidad no se han deteriorado más del grado en que las dejó Avila, por lo que es evidente que si no se han deteriorado y se mantienen lo mismo, la culpa en todo caso, es del mismo Avila, que por cierto, como que no ha dejado de pensar como jefe de la PNC al grado de aprobar este caso aún siendo candidato, no presidente del ejecutivo.
Preocupémonos, también, del deterioro de esta institución pues hay que agregarlas a las otras de todos conocidas, pues si el grupo Saca, S.A de C.V., ha empezado a manipular al TSE haciendo cambios antojadizos, a manipular la opinión política dentro de la fila de las Fuerzas Armadas y hoy retoman el poder en la PNC, que se puede esperar para la democracia de este minúsculo de aventurero politiqueros.
Yo esperaría de los mandos y miembros en general de las FFAA, tengan la capacidad e inteligencia para no dejarse embaucar en aventuras con resultados impredecibles, pues por haberse, algunos, apartado de su función constitucional hace más de 30 años, tuvimos que aguantar más de 12 años de guerra que dejó más de 75,000 muertos, destrucción y una tragedia que incluye divisiones en nuestras familias; lo mismo esperaría de los mando más sensatos dentro de la PNC.
Este grupo de Figueroa, es dañino para el partido y el país, pues no nos garantizan que podamos seguir construyendo la democracia que aún nos tiene viviendo en paz.

A los Arenero puros y que creemos en una verdadera democracia, aún reconociendo que es dolorosa la alternancia, les hago un llamado a que la defendamos, no solo desde nuestra visión como partido, si no con una visión de país, incluyente y tolerante a la oposición, pues es la oposición la esencia de la democracia, atrevámonos a aceptar nuestro fracaso y derrotas con madures civil y patriótica, sin dejar, desde luego, de luchar hasta el último momento, y recordemos que en una ocasión el Mayor pospuso la lucha a sabiendas de que un futuro, sería el PDC el que entregaría el ejecutivo al partido y aún lo retenemos.
Fuera del partido a los malos ARENEROS.

BSMD

Anónimo dijo...

Reciban un amistoso saludo don Ernesto y colegas del blog.

Hace unos días escribí sobre que ambos candidatos no son lo mejor que se puede esperar para un Presidente de la República. Hablaba también de la polarización en que se encuentra el país y un colega preguntaba como se puede evitar la polarización. Se me ocurre únicamente con ser críticos, pero sobre todo, auto críticos.

Los "fans" de Mauricio Funes, los de Rodrigo Avila, los de Tony Saca, lo de ARENA, los del FMLN, todos esos "fans" (utilizo esa palabra porque el fanatismo ciega..y eso es lo se ve en nuestro país). Si todos estos "fans" (incluyendo a todos los que escriben en este blog) fueran auto críticos y señalaran sin miedo (porque su "ídolo" comete errores aunque sea del partido de su preferencia), si exigieran, si controlaran los movimientos y acciones de los políticos en el gobierno y alcaldías (aunque sean de su partido), si los MEDIOS DE COMUNICACION (TODOS) tuvieran el valor de señalar los errores y exigir transparencia en el actuar del gobierno, creo que con eso serviría para ayudar a despolarizar el país.

Incluyendo este boog. Vemos como se permite mensajes de "Vota por fulano..vota por sutano" cuando, entiendo, todavía no ha sido lanzada oficialmente la campaña política en la cual "Sí se pide el voto". Este espacio, hasta donde yo entiendo, es para dar opinión, puntos de vista y estimular el debate sano, con ideas ,argumentos y respeto. Al menos esa idea he tenido siempre. Pero raya en lo ridículo el leer mensajitos llamando a votar por uno u otro candidato (sobre todo se leen mensajes pidiendo el voto para Rodrigo Avila...la masa gris no da para más) Ojalá don Ernesto entienda que estos mensajes son tan desagradables como cualquier insulto.

En cualquier país del mundo, con un poco de sentido común y de sentido de justicia, se haría una investigación, no solo de la PNC, sino del Ministerio de Seguridad en general. Comenzando por el Ministro Figueroa quien es el responsable número uno, por ser él quien decide quien manda en la PNC. Que asco de sistema.

También pedir la renuncia de inmediato para someterlo a investigación al Secretario de la Juventud. Insisto, este grupito de mediocres no solo se están paseando en su partido sino en todo el país.

Felíz inicio de semana

Jorge Eduardo López Alvarenga

Anónimo dijo...

Desde el día de ayer, los dos medios orgánicos al partido ARENA: La Prensa Gráfica y El Diario de Hoy develaron a su manera una pugna que llevaba varios días gestándose al interior del partido tricolor.

Todo comenzó cuando el Presidente de ANEP
, Federico Colorado, se pronunció por el aumento en el crímen organizado y que solicitaría una reunión con las autoridades de Seguridad para tratar el tema.

La respuetas del entonces Director de la Policía Nacional, Francisco Rovira, junto al Ministro de Seguridad, René Figueroa, no se hicieron esperar en los medios de comunicación. Mientras el representante de los grandes grupos económicos de ARENA se quejaban, ellos aseguraban a los cuatro vientos que la delincuencia experimentaba una baja significativa. Así comenzó el choque que en su momento no alertó todo lo que se escondía debajo de esa tapadera.

EL ESCANDALO

El Diario de Hoy y La Prensa Gráfica han revelado en sendas publicaciones durante los días viernes y sábado, que existe en la Policía, un expediente abierto contra Francisco Rovira, nombrado hace apenas seis meses en el cargo, por las contrataciones los asesores César Flores Murillo, Mauricio Ernesto Arriaza Chicas, José Pérez Aguillón y Jesús Antonio Oliva, siendo estos dos últimos los más cercanos al ahora exdirector de la Policía Nacional Civil. La investigación incluye la indagación por la entrega de uniforme y placa policial al segundo de los asesores. La ley establece que sólo los agentes y oficiales policiales deben hacer uso de estos insumos.

A Francisco Rovira se le acusa de contratar a estos elementos bajo el desconocimiento de sus superiores, es decir, René Figueroa. José Pérez Aguillón es un ex agente aduanero cuestionado en su "honestidad" durante la estadía en esa dependencia. Aguillón conocía a Rovira desde el año 2001, cuando este último era Director de Aduanas y lo contrató para indagaciones del personal, siendo que Aguillón era un "agente" del Organismo de Inteligencia del Estado (OIE) que desarrollaba su trabajo en dicho Ministerio de una forma "camuflada".

José Pérez Aguillón, fue destituido a finales del año pasado de la Dirección de Aduanas luego de que una investigación dejó al descubierto “actividades irregulares en su trabajo” y lo calificó como ineficiente. Se consideraba que se había valido de sus influencias para favorecer a familiares y amigos. Fue Jefe de Control de Tránsitos en San Bartolo hasta diciembre de 2007.

Durante ese tiempo en Aduanas, Aguillón creó una empresa aduanal en conjunto con un subalterno, para agilizar trámites en las fronteras. Y según información de inteligencia (la misma para la cual trabajaba o trabaja ¿?) se dice que movilizaba mercadería y tenía entre sus clientes a la robafurgones Margarita Parada Grimaldi y el presunto narcotransportista Reynerio Flores Lazo.

Según la versión de René Figueroa, Rovira es juramentado el 5 de febrero de este año como el nuevo director de la PNC —a pesar de no contar con experiencia en el área de seguridad pública— y contrata como a asesores a Pérez Aguillón y a los otros que han sido cuestionados.


LO QUE NO DICEN EL DIARIO DE HOY Y LA PRENSA GRAFICA


FIGUEROA SABIA TODO

Fue René Figueroa y el grupo de Saca quien eligió a Francisco Rovira como el Nuevo Director de la PNC y conocían bien su trabajo en Aduana, así como su asociación desde ese entonces (2001) a Pérez Aguillón, miembro de la OEI que estaba con el "consentimiento" del aparato del Estado, destacado en el Ministerio de Hacienda.

Ahora, Figueroa se desliga de las contrataciones hechas por Francisco Rovira y dice desconocer con qué propósito las realizaría.


LA ANEP PEDIA LA CABEZA DE FIGUEROA

Según fuentes independientes, la ANEP en reunión sostenida hace 15 días en su sede, determinó que solicitaría al COENA la destitución de René Figueroa. Sin embargo y gracias a una negociación de última hora, Saca y Figueroa ofrecieron la cabeza del Director de la PNC y la ventilación del caso en los dos principales medios, para calmar la "sed de justicia" de los grandes grupos económicos, comprometiéndose a realizar los cambios necesarios en la estructura policial.


EL VERDADERO PROBLEMA DE FONDO: DOS VERSIONES

El verdadero problema de fondo, son las contradicciones entre el grupo partidario posicionado en ARENA y los grupos económicos predominantes, representando en la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP).

Contradicciones expresadas no en el modo de realizar su trabajo -siempre sucio- sino en las herramientas dispuestas para lograr sus objetivos, tales como la contratación de elementos cuyo historial riñe por un lado con los intereses de algunas empresas, aunque por otro sean elementos de "toda confianza" para realizar su trabajo de manera "profesional".

Existen dos versiones del problema real que ha llevado a este nuevo escándalo público en la institución de seguridad pública:

EXTORSION

Se dice que el principal trabajo de Pérez Aguillón junto a los otros tres asesores, sería la "encontrar" chivos expiatorios dentro de la Gran Empresa, para financiar con fondos "sucios" la campaña de ARENA. Es decir, eran los encargados de montar una operación de extorsión a Grande Empresarios con sendos expedientes de evasión de impuestos, para obtener dinero fresco para la millonaria campaña política del partido ARENA.

CONTRABANDO EN DETRIMENTO DE GRANDES GRUPOS FINANCIEROS

También se dice que fuertes capitales areneros fueron dañados finacieramente durante estos últimos seis meses, debido a los favores que el grupo de asesores enquistados en la PNC hicieran a bandas internacionales de contrabando de ropas, enseres electrodomésticos, productos de higiene y otros. Se rumora que los grupos afectados por el contrabando millonario y que pusieron el grito en el cielo a la ANEP fueron: Unilever, Calleja y Simán.

Pérez Aguillón fue destacado a partir de febrero de este año en el Centro de Inteligencia Policial (CIP).

Desde su nuevo puesto podía obtener información privilegiada de casos considerados importantes y delicados, por el nivel de estructuras delincuenciales que ahí se investigan o el tipo de delitos que se persiguen. Por su parte, Jesús Antonio Oliva era un ex empleado de CEPA, expulsado también por falta de confianza.

Flores Murillo, quien actualmente se desempeña como subdirector de Seguridad Pública fue ligado, hace 10 años, al grupo de exterminio del oriente del país, conocido como la sombra negra

Arriaza Chicas fue acusado en 1996 por agentes policiales de plantar un fusil como pruebas en un caso conocido como “Comandari” y se le ligó a otro fraude procesal en la masacre de Valle Nuevo.

¿Qué estarían planeando, además, René Figueroa, Antonio Saca, Rodrigo Avila y Rovira al contratar en puestos claves a estos cuatro sujetos de cuidado? Sería acaso en formar una estructura paramilitar que fueran parte de la guerra sucia de su campaña electoral?

Son misterios que seguramente se quedarán en el misterio.




Por su parte, el Presidente Elías Antonio Saca aseguró que la PNC tiene sus propios mecanismos de investigación y es transparente el proceso que se lleva respecto a la contrataciones, aduciendo a que no se llevará el caso a tribunales. Además aclaró que en la investigación no se incluirá a Rovira, pues a su criterio “es un hombre transparente”. Por el contrario René Figueroa asegura que se investiga también a Rovira.

Todo esto sucedió en el marco de la celebración del natalicio del considerado padre de los Escuadrones de la Muerte en El Salvador y fundador del Partido ARENA, Roberto d´Abuisson.

En conclusión: Continúa la ANEP mandando, Continúa el COENA-Gobierno en su corrupción, Al perro flaco, Rovira & Asesores, se les pegaron las pulgas y el pueblo? Nosotros seguimos desprotegidos e impotentes ante los grandes robos y crímenes que acontecen en las instituciones que se suponen nos protegen, la Policía y el Gobierno.

Anónimo dijo...

si al orellana de anda no le paso nada, igual van a quedar estos de impunes... si al orellana el tal fiscal safie lo nombró "testigo" de su propio delito, y como era "testigo" de su robo, decidio no meterle juicio aun cuando los jueces exigieron que se le abriera juicio. Y de donde salio el fiscal, ese era aquel corrupto famoso de arena que tenía expediente abierto en la misma fiscalía por otros robos y fraudes. Con arena no hay ni habrá combate a la impunidad, porque son ellos mismos los ladrones y los corruptos.

Anónimo dijo...

Buenos días Don Ernesto, despues de casi tres meses de estar fuera del blog (5 semanas las pase en El Salvador , como usted bien sabe y tuve el gusto de platicar con usted por largo tiempo)

Aunque comentaré mas acerca de mi visita cuando el tema sea pertinente(9 años fuera del país), puedo decirle que de cosas "triviales" que observe me impresionó la cantidad de barra shows (que en la mañana son comedores, en la tarde car-wash y en la noche pues ...) y la cantidad de iglesitas cristianas que se han abierto por todo lado, parece que por cada iglesita se abre una barra show !

Algunos comentarios a sus observaciones de hoy.

a) Le sugeriría que invitara al jefe de estadísticas de la UCA o UTEC y que explicara como realizan ellos las encuestas y el por que como usted dice siempre han estado en lo correcto o casi cerca del los resultados correctos. Esto creo será muy edificante para la audiencia del blog. Especialmente el concepto de aleatoriedad que es tan importante para no parcializarlas

b) En cuanto al periódico , es importante creo que por razones ecologicas que todos aquellos que poseemos computadora y tenemos la posibilidad de "hojear" directamnente el periódico electrónicamente,(Aunque hay que ajustarse un pco culturalmente al hacer esto) suspendamos la masiva compra de papel (y si queremos papel compremos solo el que necesitamos). El no comprar papel periódico por un año ahorra por persona MUCHAS, PERO MUCHAS libras de CO y CO2 liberado al ambiente. Aunque en EL SALV. hay un reciclaje natural (Indingentes comprando papel etc. ) el daño ecológico ya esta hecho (tinta , energía, transporte etc) pero se que se puede disminuir.

Definitivamente el tono jocoso de por que el INTERNET no reemplazará el periodico es muy bueno, sin embargo podemos contribuir individualmente a una reducción sustancial del mismo y ayudar al medioambiente.

c) En cuanto al senador OBAMA , creo que hizo una muy buena decisión si el objetivo es tener un compañero con experiencia y que le complemente sus areas deficitarias. SIN EMBARGO creo que esta "jugando con fuego" en el sentido que al menos esta perdiendo unos 4 millones de votos de simpatizantes de voto duro de Hillary Clinton que si en 10 semanas no logra convencerlos que voten por el creo que lo podría lamentar. VArias de las ultimas elecciones se han ganado por unos pocos miles de votos,(estado por estado) perder esos 4 millones podria resultarle caro de por vida. Ya veremos.

Anónimo dijo...

Es cierto don Neto, la Gallup cuando estuvo con TCS y el diario de hoy se caracterizo por favorecer siempre a ARENA, y claro los resultados electorales venian a demostrar que "el que pagaba al musico escogia la cancion", recuerdo como siempre tendian a favorecer a los candidatos a alcaldes de ARENA del 2000 y 2003, y en lo personal solo le guardo credibilidad a las de la UCA y la de la UTEC.

Y vaya con el diputado Argumedo, dice que "respeta" a Funes pero se dedica a insultarlo, ¿y nos va a decir que Avila no es titere de nadie y que no es ningun oportunista tambien?, se nota que este señor de democrata-cristiano ya no tiene nada hoy ha pasado a ser arenero parkerista mas con su pertenencia a ese oscuro y sucio "Foro Permanente Por la Libertad". Pero si hay algo que hay que reconocerle es que como comico es bastante bueno, yo si fuera de TCS ya estaria en platicas con el para hacerle un programa de TV o de radio porque como politico ya topo y no le espera nada.

Y cambio democratico con este su pleito que tienen lleva las de perder ya que en las encuestas apenas logran aparecer en las preferencias, lastima en lo que cayo este partido que una vez llego a perfilarse como tercera fuerza, ahora son candidatos pero a formar parte del cementerio de partidos politicos.

Anónimo dijo...

Corrupcion al mayoreo

Sin duda estamos a las puertas de una guerra de placeras con el arranque oficial de la propaganda, pero los casos de la PNC y la Secretaria de la Juventud evidencias raices mas profundas del comportamiento del partido en el poder.

Se han corrompido y bastante, desviando recursos que podrian beneficiar a la gente menos favorecida.

Esperamos que el voto de cuenta de esa ruptura radical con el fin del gobierno y la moral.

Saludos Don Neto y Blogueros. Feliz semana.
Valiente

Anónimo dijo...

Don Neto u otros blogueros que quieran responder, va la fiscalia a tener parte en la investigacion de la penetracion del crimen organizado en la Policia Nacional Civil? No creen que si se contrato a asesores de dudosa reputacion el senor Escalante y Rene Figueroa, como ministro, debieron haber estado al tanto de esas contrataciones y por lo tanto avalar el trabajo de Rovira y su sequito de malacates?

Anónimo dijo...

T
rece mareros homicidas fueron puestos en libertad después que la testigo de cargo, identificada como "Afrodita", fuera asesinada, pese a que estaba bajo el plan de protección de testigos. O más que "pese", debido a que el esquema para cuidar testigos es disparatado, lleno de huecos y expuesto a que, por intimidación o "venta", las personas queden sin cobertura y en ese momento sean ultimadas.
Intimidar o asesinar a testigos es una práctica frecuente en nuestro país, ya que la información sobre su identidad, lugar de residencia y otros pormenores se recoge en los tribunales donde los camaradas jueces, jueces manipulados por los comunistas, o los camaradas secretarios del juzgado, la suministran a los defensores de criminales y pandilleros. La consigna roja ha sido desde siempre alentar la impunidad para incrementar el número de delitos, lo que, en su lenguaje, abona a las condiciones propicias para la revolución. Mientras más desesperada esté la gente, mayores son los chances de que vote por los comunistas, sin que esos votantes se den cuenta de que caerían de la sartén a las llamas.

En tal esquema, asesinar a testigos es la manera más rápida de poner en libertad a facinerosos aunque sobren pruebas contra ellos. No importa que los testigos hayan declarado, se certifiquen sus deposiciones, lo conozca el público y exista abundancia de partes policiales, fotografías y noticias sobre el caso; con matar al testigo todo eso se derrumba y los criminales quedan libres para seguir perpetrando los peores delitos.

Lo más grave es que la remendada y casi inútil legislación salvadoreña no admite plantear la interrogante fundamental: quién o quiénes son los directamente beneficiados con la muerte del testigo. Es más que evidente que los únicos a quienes la muerte de la testigo "Afrodita" les beneficia es a los mareros imputados. También lo aprovechan los grupos que vienen aliándose con criminales desde hace años y que los apoyan con sus jueces.

Lógicas soluciones a una realidad espantosa

La solución de este espantoso problema es relativamente simple: que tan pronto se presente un testigo de cargo se le tomen declaraciones juradas frente a jueces y autoridades y que esas declaraciones tengan todo el peso de un testimonio aunque el testigo sea asesinado o desaparezca. Con eso no es tan necesario darles protección (aunque quedan las venganzas) y pueden también gozar de cambio de identidad. Además se pueden duplicar las penas a los imputados si algo llegara a sucederles a los testigos o a los familiares de éstos.

En una intervención televisada reciente, el candidato de los comunistas, Funes, atacó a Rodrigo Ávila, candidato de ARENA, acusándolo de no haber combatido con efectividad la delincuencia. Ávila contestó lo propio: que la delincuencia ha bajado y que gran parte del problema de la criminalidad se debe a que los rojos se oponen a todo lo que contribuya a investigar delitos y castigar a sus autores. No es casual que en estos momentos los comunistas se opongan a las escuchas telefónicas (alegando que van a espiarlos; "el que nada debe, nada teme"). Las escuchas son usadas bajo la supervisión de jueces en todos los países democráticos del Primer Mundo, por ser la principal herramienta en la lucha contra el crimen organizado. Gracias a las escuchas los ingleses han desbaratado bandas de terroristas musulmanes.

Es inaceptable y espantoso que en El Salvador se siga asesinando a testigos cuando gran parte de la solución está a la mano.

Anónimo dijo...

Rovira en su laberinto

Ante los argumentos del Procurador Luna en el que indica que el Ingeniero Rovira no era idóneo para el cargo de Director de PNC no tiene fundamento. Se supone que el ejecutivo escoge de un racimo de competentes, que están dispuestos a enfrentar cualquier reto, con esas declaraciones pone en duda la capacidad del Presidente Saca de saber escoger profesionales capaces, y lo limita al apuro por salir del mandado.

Con respecto a los asesores, bueno, son esa clase de gente que hace que las instituciones del gobierno se vean por los suelos, son los que quieren tomar protagonismo más que los titulares de las instituciones. Son casi siempre mercantilistas y mafiosos con los que los partidos, inexplicablemente, quieren quedar bien. Ojo!, no solamente existen en la PNC, existen en toda la fauna gubernamental.

Atte.

Carlos I.

Anónimo dijo...

Buenos días.

Acabo de mandar este correo al señor Ernesto López de canal 21:

Estimado Sr. López:
Acabo de ver "la entrevista" que le hizo al candidato Ávila y quiero hacerle las siguientes preguntas:
¿Por qué no abrió el teléfono ni leyó correos de los televidentes?.
¿Será que usted leyó primero los correos y no había ninguno favorable al candidato?.
¿Por qué no le hizo preguntas incómodas al candidato como se les hizo a Mauricio Funes?.
¿Por qué no fue insistente con el candidato para que le respondiera sobre cómo iba a pagar la deuda en 2011?. ¿Por qué ese trato especial para Rodrigo?. ¿No crée usted que eso es inclinar la balanza para un lado?.
Queremos seguir viendo programas de opinión creíbles y donde se aplique las mismas reglas. Debe recordar que somos los ciudadanos los que votamos para elegir presidente, y debemos tener claridad en sus propuestas.

Atentamente R. Cortez

Anónimo dijo...

Voy a comentar lo que sigue:


Es de recordar que Rene Fuigueroa fué enviado a Taiwan a estudiar sobre guerra politica,tema sobre la que este oscuro personaje se desempeña mas que bien.
La mentira, la hipocresia, la eterna sospecha y desconfianza, las falsas apariencias y sobre todo el coqueteo con miembros de grupos mafiosos-criminales son elementos siempre presentes en las tareas de este tipo de trabajito que tanto encanta a don Rene.
Que Rene no sabia... ¡por favor!
Esa practica de contratar maleantes para combatir a la maleantada forma parte del herramentaje de la policia, con el riesgo de que estos elementos externos pasen de ayudar a identificar a los malos a servirse para sus propios fines.
Pero igual, algo raro esta pasando dentro del gobierno y las mentiras fluyen con una rapidez de miedo.
A mi humilde forma de ver las cosas , Rasputin Figueroa, perdon, perdon, ( no se porque se me vino ese nombre a la cabeza ) a Rene Fuigueroa por sanidad social es hora de irle dando puertas, a personas asi de tenebrosas y malignas es mejor quitarlas de en medio.

Nada mas y gracias.

Anónimo dijo...

Muy buenos dias Don Ernesto, le escribo esperando q Dios lo tenga muy bien de salud.

Estas semanas atras se habia venido diciendo que Alba Petroleos es competencia desleal hacia las otras empresas importadoras de combustibles, pues bien le cuento que este dia pase por la shell q esta situada sobre la calle San Antonio Abad, la que esta cerca del Centro Comercial San Luis, pues mi sorpresa fue q esta gasolinera tiene el mismo precio de Diesel de las gasolineras q venden el producto de alba petroleos, para ser exactos el precio del Diesel lo tienen a 4.23 el galon.

Entonces mi pregunta es ¿ Esta Gasolinera Shell será competencia desleal para la Esso y la Texaco ?, ¿ Que espera el gobierno para investigarla ?

Anónimo dijo...

Otra angina de pecho


Nos enteramos este fin de semana que el ejecutivo del bachiller saca, se ha visto nuevamente afectado de la tan famosa “Angina de pecho”. La dolencia ahora afectó al recién contratado director de la PNC.

Parece que el bachiller saca y sus secuaces, no le pueden o no le quieren hacer entrada a ese volado de la seguridad pública, la delincuencia y los ampones los tiene como dirían en mi cantón, “bien topaditos al morro”.

El fracaso en la seguridad pública es evidente en todos los sectores de la vida nacional, opacado únicamente por el hambre que nos embarga a los salvadoreños debido a la escasez de comida actual. Y no es que no encuentres en las tiendas, mercados y supermercados los alimentos, lo que no hay, es pisto para comprarlos.

Lo que si encuentras por doquier son malacates, están por todos lados, los puedes ver en diferentes facetas y disfraces: Por las calles, en el transporte público, con el uniforme de la PNC, vendiéndote productos vencidos o adulterados, en las dependencias gubernamentales y principalmente en el ejecutivo.

Hasta ahora no comprendemos cómo es posible que el narcotráfico solo se detecte en el oriente del país, si de todos es conocido que el mayor cartel en el país se encuentra en el occidente y por aquellos lares no ha existido hasta el momento ninguna captura. Me decía un amigo que esos famosos campeonatos de pesca del Marlin, son algo más que reuniones de fanáticos al anzuelo.

Por otro lado, en estos tiempos del señor es incomprensible que existan más agentes de seguridad privada que publica, alguien se están quedando con esta jugosa ganancia y seguramente no le convendrá que esto de ser el país más violento se termine, así por así.

Se habló hace ya algún tiempo que el candidato tricolor pertenecía a esa estirpe de sanguijuelas, propietarios de empresas de la seguridad privada, que se engordan de la sangre del pueblo salvadoreño. Como excusa del dundo tricolor se le ha escuchado decir que él ya vendió sus acciones.

Seguramente este dundo tricolor nos quiere ver la cara de majes, desde que se inventaron los “presta nombres” se pueden esconder los más aberrantes comportamientos, esconder quizás las más inmensas y obscenas fortunas. También se pueden incluso comprar bancos y en eso arena tiene harta y vasta experiencia.

Mientras no exista el interés real de querer combatir a los delincuentes, seguirán apareciendo más “anginas de pecho”, las cosas están clara, los de arena no quieren dejar a un lado ese negocito de la delincuencia que les trae mucho rédito.

Así que la lucha contra la delincuencia parte no solo de combatir a los roba gallinas, sino a esa mafia enquistada en la argolla dorada arenera y que se jama en este “bisnesito”, algo muy cercano a los 2000 millones de dólares.

Anónimo dijo...

pobrecitos los señores de ARENA, se les esta desmoronando el mundo a tal grado que han empezado a resucitar al killer en anuncios de television...eso si que es desesperacion y fomentan el odio entre la gente a la que este personaje les perjudico tanto.

Anónimo dijo...

Buenos dias :

Don Neto , creo que al decir que Benjamin Cestoni haria un buen papel a cargo de la direccion de la PNC ,esta equivocado .

Disculpeme pero Usted anda mas perdido que Adan buscando a su madre el diez de mayo .

Eso seria darle mas poder al clan Calderon Sol y agrandaria la corrupcion existente .

Feliz semana a todos .

Anónimo dijo...

Buenos dias Don Neto y todos los de la M A R A (Movimiento Amplio y Revolucionario del Ambiente , y como algunos dirian, en “formacion“).

Pues es el caso Don Neto, que cuando uno quiere hacer algo por la Patria, se encuentra con multiples obstaculos. Por Ej. : con solo el hecho de haberle puesto a la MARA su nombre, “EXTRANAS VOCES SE OYERON” y dijeron que era un Movimiento “COMUNISTA” y les pregunte POR QUE ? Porque en su nombre lleva la palabra “REVOLUCIONARIO” y eso NO solo HUELE a “COMUNISMO”, sino que es “COMUNISMO”.

Como tengo interes en llevar a cabo este Movmiento en Pro del Ambiente, les pregunte entonces, que palabra le podria poner para NO tener Problemas ni con la MARA ni con ELLOS, a lo que me respondieron que le cambiara la palabra “REVOLUCIONARIO” POR “REPUBLICANO”. Cuando les dije que esa palabra NO significaba NADA en el Movimiento, me dijeron que SI, porque eso les recordaba a TODOS los correligionarios la frase ! PATRIA SI , COMUNISMO NO! .

Bueno les dije; y por que no le ponemos en vez de “REPUBLICANO” la palabra “ROJO” y no lo digo por los colores de un Partido Politico que va ADELANTE EN LAS ENCUESTAS, sino porque esto les recordaria a sus correligionarios la frase “El Salvador sera LA TUMBA DONDE LOS ROJOS TERMINARAN” y seria mejor porque asi le tendrian MIEDO a este movimiento Ambiental y no lo molestarian. Pero hay un problema les dije : habria que llevarse a su lider a otra parte, porque el NO era ROJO y aqui esta su tumba y habria que traer a Lennin al Pais y darle su tumba aqui, porque EL SI ERA ROJO.

Luego les dije : Me gustaria otra palabra que comenzara con “R” como “REGIONAL” y asi se recordarian de su Himno en la parte de !…SALVANDOSE ASI CENTROAMERICA…! Y me dijeron QUE ACASO NO TE SABES EL HIMNO!!!, a lo que respondi que NO ; que yo soy “APOLITICO” y que es tal, que ni me se “EL HIMNO A LA ALEGRIA” que dicen que lo quiere adoptar un Partido de un “solo fondo”porque saben que ELLOS VAN A GANAR.

Al mas no haber les dije, Probemos con una fruta, hortaliza o verdura como la “R” de “RABANO” y airadamente me dijeron !Que no sabes que el rabano es ROJO!, y humildemente les dije : que en el Cable que mi compadre me “pasa piratiado”, he visto Rabanos Blancos y dicen que con LOS TRANGENICOS QUE UDS. VAN A TRAER, los Rabanos seran de TRES COLORES.

Menudo problema en el que los meti, por lo que al final despues de defenderme y NO de DIALOGAR, porque ELLOS NO estan acostumbrados a esto me dijeron “ NO LE PONGAS NI REVOLUCIONARIO, NI REPUBLICANO, NI ROJO, PONELE COMO VOS QUERRAS”, lo que les agradeci y me quede con el Movimiento Amplio y de Rescate del Ambiente : MARA .

Anónimo dijo...

Buen dìa Don Neto y amigos :

La despedida.

"Ese ritmo se baila asì" le dice en la foto de LPG Figueroa a Rovira ahora ex director de la PNC.

El cambio que todos esperan antes de los 90 minutos:
El secretario de la Juventud.

El lamento actual.

Que Zamora y Villacorta quieran arrebatarle la buena direcciòn y rumbo que el Dr. Dada le està dando al CD es lamentable, sòlo por ganar protagonismo y $$.

DEL PARLACEN y otras trivialidades.

"Sirvame otro doble en las rocas" parece decir Villacorta en la foto LPG. o "Yo necesito dos sueldos para subsistir esta crisis".


Lo increìble.

Todos los usos que se le pueden dar a EDH.

ER

Anónimo dijo...

Buenos días.
Después de los últimos acontecimientos, ¿Por qué no se quiere ver la realidad?. La corrupción en todas las instituciones del gobierno y hasta en la PNC es para poner los pelos de punta.
¿Por qué no se oye el clamor del pueblo?.
Alguien dirá que estos espacios son ocupados por fanáticos políticos de izquierda; la realidad no es esa. Es que alguien tiene que denunciar y opinar sobre el desastre que estamos viviendo.
Quisieramos oir las voces de "los que tienen solvencia moral" para que se pronuncien. No dejemos que este país se hunda, que sea saqueado, que la delincuencia llegue a ser un poder en el país, que haya leyes y nadie las respete, que las instituciones en las cuales tenemos que confiar, sean a las que ahora tememos. que el narcotráfico se "campea" por el país con tanta libertad.
¡Por favor! Don Juan Héctor Vidal, don Ernesto Rivas, señores Samayoa, don Roberto Rubio, doña Sandra, y toda persona que no tiene compromisos con el sistema, son ustedes los que tienen credibilidad para que alcen su voz y tratar de evitar la debacle a donde estos gobiernos nos han conducido.
Tal parece que aquí ya no tenemos gobierno. Cuando instituciones como la policía Nacional y la Fiscalía de la república en vez de generar confianza es lo contrario, ¡Por Dios que tiemblan las canillas!.
¿Cuál es el porvenir que nos espera?; ¿Qué esperanza tenemos?; ¿Podrá nuestro querido El Salvador evitar un estallido social de grandes proporciones?.
Después de 19 años, tiempo durante el cual nosotros mismos le dimos la oportunidad a estos gobiernos para sacar adelante al país, ya no podemos seguir con espectativas de "una vida mejor".
¡SIMPLEMENTE, NOS ENGAÑARON!

Anónimo dijo...

El Sr. Lorenzo Lazo dirigente de la FESFUT en Oriente falleciò hoy.

Reportero.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Buenos días Don Neto:
En la Univerdidad de El Salvador, tuve la oportunidad de conocer al Dr. Argumedo, de quien Ud. escribe que"""es un hombre letrado, pero con mucha facilidad se le va la albarda de lado y dice cosas que, seguramente, más tarde en la oscuridad de la noche, le corroen la conciencia" " "
Creo que Ud. aquí, como debe ser, le ha dado un trato quizá demasiado suave. Este señor a los largo de sus años, nunca se refiere a otras personas en forma educada sino que siempre lo hace con sarcasmos, burlas y menosprecio, esa ha sido su conducta siempre.
Según él, es la única persona que conoce el Derecho y el resto, según sus palabras, "son una bola de tontos"
Según se sabe sus complejos vienen desde cuando estudió en la Ciudad de los Niños de la ciudad de Santa Ana, de donde el mismo ha confesado trabajó de payaso. Solo de esa forma es comprensible su actitud y desprecio hacia las demás personas; Ud. lo habrá escuchado cuando en la Asamblea trata a humillar al resto de Diputados que son Abogados. Su ética deja mucho que desear, primero era "Duartista" y ahora de la línea de parker, es un Wil Salgado, después se irá para el PCN, haciendo pareja con busero Lovo, quien habla el mismo lenguaje.

Anónimo dijo...

Ojo: es Lorenzo Rosales quien falleci� hoy.

Reportero 2

Anónimo dijo...

Don Neto,

Sabe ud. que paso con Alecus en LPG? Las ultimas 5 o 6 caricaturas pertenecen a un nuevo caricaturista....

Anónimo dijo...

Jejeje..

Ah qué chistoso este Don Kike en el comentario de las 8:18!! Si hay sequía, si llueve mucho, si hace sol, si está nublado, si se le pincha la llanta, la crisis mundial.. tooodo es culpa de estos colorados zurdos!! jejeje.

Los viene a acusar de que los malacates salen libres pero ARENA y sus compinches son los mayores protectores de los malacates de cuello blanco!!! (para que no olvidemos cito un par de ejemplos: caso Katya Miranda, caso Orellana)

Pero lo peor de todo es que lo viene a hacer cuando sale a la luz pública el "problemita" en la PNC... jejeje. Y garantizado, que esos malacates saldrán tranquilamente libres igual que Orellana. Ahhh ironiyas de la vida!

Jejeje.. y Avilita que dice?? así sin tartamudear!!.. no que país más justo pues?? porque no comenzamos desde ahorita??

Se la estan sirviendo en bandeja de plata al frente!!!... realmente La Comadreja les está muy agradecida y les manda su más ferviente saludo desde su madriguera! Primero corrupción.. segundo corrupción... ah chís!! me'quivoqué!! Van a disculpar.

Salú pueeee!!

Anónimo dijo...

A Kike que obviamente es un pseudonimo: Por q el usar un pseudonimo en este blog?

Amigo, sus argumentos son facilicimos de ser derrotados, siento igual que usted que el pais este en manos de la delincuencia. Pero al usted referirse que "los comunistas" se oponen a la intervencion telefonica por el hecho de que "el que nada debe nada teme" pues dejeme decirle que la intervencion telefonica no esta en las leyes como papel pero si en la practica.Basta el ejemplo de la venta de su informacion personal en la calle...si leyo bien en la calle por $250.00. Si alguien utiliza esa informacion para secuestrarlo o extorsionarlo, pues su vida en ES vale eso $250.00. Al decir ud que en paises del primer mundo es un arma efectiva para parar la delincuencia y menciona a Inglaterra como ejemplo esta ud en lo correcto, en lo que esta completmente perdido es en no imaginarse el uso que puede darsele a este recurso en manos corruptas. Yo vivo en un pais del primer mundo y los abusos que se comenten son espantosos!!! imaginese ud ese recurso en manos de los dirigentes de la seguridad publica , la PNC, etc?? imaginese ud el uso de ese recurso en una democracia incipiente y fragil??

Que no lo ciegue el fanatismo, aunque fuera el FMLN que hiciera tal propuesta igual le dijera lo mismo y aqui puedo generalizar ni siquiera CentroAmerica esta preparada para usar adecuadamente dicho recurso, sino como se explica la putrefaccion que dejo su candidato en la PNC o como se explica que ni en
Guatemala ni en ES han sabido manejar el recurso de la proteccion de testigos???

Espero no se ofenda no es mi intencion pero la linea entre el abuso de los derechos civiles y la privacidad y el recurso de la intervencion de llamdas telefonicas para combatir la delincuencia es demasiado delgada.

Afable,

AS

Anónimo dijo...

Don Neto:

Buenos días para Usted y todos los blogueros. ¡Cuán oportuno fue su artìculo de ayer en vista de las circunstancias del fin de semana!. ¿En qué clase de país vivimos?. La impunidad y la falta de observancia a los principios fundamentales del Estado de Derecho nunca habían sido tan evidentes y con total cinismo exhibidas y para alivio de males, sin ninguna vergüenza. Las noticias del "conflicto" en la PNC y la noticia que trajo el EDH sobre el hecho de que cualquier hijo de vecino (perdón la expresión), puede hacerse (previo pago, por supuesto) de los datos de medio mundo, es para espantar al más pintado. Y al modo de "El Chapulín Colorado", yo me pregunto ¨¡Oh! Y ahora, ¿Quién podrá defendernos?".

Con respecto a la elección de Joe Biden como compañero de fórmula de Barack Obama, supongo que debe haberlo meditado mucho. A mi juicio, la persona que sea escogida como Vicepresidente (aquí y en China y más allá) debe ser tan capaz o más que el propio Presidente. ¿Por qué?. Los Estados Unidos, a través de su Historia, han probado esta teoría. Recordemos que 3 vicepresidentes han sustituido a mandatarios asesinados (Andrew Johnson a Abraham Lincoln; Theodore Roosevelt a William McKinley y Lindon B. Johnson a John F. Kennedy) y se desempeñaron muy bien (es más fueron reelectos), al igual que Harry S. Truman, que sucedió a Franklin Delano Roosevelt (por fallecimiento), o el de Gerald Ford por la renuncia de Richard Nixon. Si es importante, y pan para la matata de Rodrigo Ávila (porque todavía no ha escogido a nadie).

Lo único que lamento, es que Obama no haya escogido a Hillary Clinton como parte de la misma. Habría resultado interesante y sobre todo muy bueno, que la tomara en cuenta, porque asumo (y veo que el Dr. Chinchilla lo confirma) que hay mucha gente que se ilusionó pensando que sería parte del tándem y que en este momento deben estar molestísimos, pues, aparentemente, jamás fue considerada. Yo pensé que Obama haría las de Walter Mondale en 1984, cuando llevó a Geraldine Ferraro como parte de la dupla demócrata. Por cierto, para nosotros no será tan relevante, pero para los norteaméricanos sí, no sé que tanto influirá llevar a un católico como Biden (no tengo nada en contra, porque yo lo soy). Pero, quería traer como dato curioso, y si mis conocimientos de Historia no me fallan, que en las elecciones donde el candidato a vicepresidente por el Partido Demócrata era católico (Mc Govern - Shriver en 1972 y Mondale - Ferraro en 1984) perdieron la contienda presidencial. Y eso que el Partido Demócrata ha sido el único en tomarlos en cuenta (Al Smith en 1924 y John Kerry, mucho más recientemente, en 2004). La única excepción, fue John F. Kennedy en 1960. Y no sólo para los católicos. Recordemos el caso de Mitt Romney y su filiación con la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Peor, e inaceptable sería, que no tuviera filiación religiosa conocida.

En vista de lo anterior, será interesante observar cómo se desarrolla la Convención Demócrata en Denver toda esta semana.

Saludos.

Anónimo dijo...

Buenos días Don Neto,


Ud. escribe:

"Hoy me pregunto si Ávila fue capaz de eliminar la escoria y enderezar el rumbo de la institución. Por l visto eso no fue posible."

Yo le pregunto a Usted:

¿Como se puede eliminar la corrupción cuando se es parte de esta?

Rodrigo aVILA al igual que mucho directores de policia de Centro America son muy cuestionados en cuanto a su involucramiento en casos de corrupción.

¿Como entregó el país Rodrigo Avila cuando salió de la PNC?

La respuesta es: PEOR

Verguenza le deberia dar a Rodrigo!

Anónimo dijo...

No tan buenos dias a todos, porque yo estoy asustado de lo que se ha destapado este fin de semana.
No debe permitirse que toda la informacion brindada principalmente por la LPG, quede como una lectura de un cuento. Ese reportaje de la revista LPG septimo sentido : Tijuana en El Salvador- publicado ayer, más claro no puede quedar ,que la corrupcion está enquistada a todos los niveles: llamese poder ejecutivo, judicial, fiscales,la DAN cuyo jefe es godofredo miranda(tio de Katia), PNC, etc. (sin generalizar a todos sus miembros por supuesto) porque las personas que han servido de fuentes en ese reportaje son dignas de halago.
Esta corrupcion viene de años .-
Aquí estamos igual o peor que en Guatemala.-
Y quien va a tener el valor de "tocarlos"?
Otra cosa me llamó la atencion el poco interes de los programas de entrevistas este dia, NADIE tocó el tema...
Es mas importante la supuesta relacion de Ramiro con las farc, que la directa y comprobada relacion de Rovira con sus asesores? Eso preocupa don Neto.
Debemos exigir una investigacion seria al respecto.

Anónimo dijo...

Solo quisiera saber si los anuncios que han estado pasando este fin de semana donde sale "El Piricuaco", es parte de la nueva derecha de la que habla Rodrigo Avila y ARENA...verdd que no pega para nada????

Atentamente

Carlos A

PrOjwanac dijo...

Estimado don Neto:

me parece buen chiste el de Carlos Roberto Gonzales respecto a la Internet.

Al igual que el de Laffite Fernandez, respecto a los blogueros y comentaristas de izquierda.

personalmente ya en serio, creo que en un futuro no muy lejano; el papel será sustituido por los medios digitales.

Saludos,

Anónimo dijo...

Buenos dias a Don Neto y al foro,
Yo uso el papel periódico (los clasificados y/o páginas amarillas porque son mas delgadas)para planchar los pantalones que son oscuros y evitar que se vean "brillosos"

Buen dia para todos.

Anónimo dijo...

Leyendo el reportaje de Silva Tijuana en El Salvador, me queda la pregunta cuanto sabe el alcalde de San Miguel Wil Salgado acerca de este imperio del crimen organizado en oriente y en particular en San Miguel. Salgado tiene que conocer de toda esta actividad que se genera en la ciudad que el lidera. Como puede Wil vivir en el mundo 'legal' de la politica sin ser cuestionado por toda esta actividad economica fuera de la ley? Tambien Wil Salgado protege al imperio al igual que la DAN, jueces y policias destacados en la zona? Puede alguien en este blog darnos alguna opinion al respecto?

Anónimo dijo...

Buenas Don Ernesto Rivas, con relacion al comentario del Dr.
Chinchilla, le dire que la proliferacion de iglesias, especialmente
evangelicas, se debe a una necesidad social natural al ser humano en
tiempos de crisis, que es la busqueda de un poder superior para
solucionar los problemas cotidianos y traer paz a los corazones, pero,
el gran pero que lo invitaria a Usted a que investigue estas
"iglesias" y vera que muchas de ellas son casas de prestamo y de
empeño con fachadas de "iglesias", dizque para "ayudar" a los
necesitados de money.
Buenas tardes

Anónimo dijo...

Ernesto Lopez tuvo al dundo en su entrevista hoy por la mañana, y ni por cerca le hizo un cuestionamiento bueno o le recordo lo que esta pasando en la PNC, de donde el es complice tambien en la proteccion de capos, es mas la gran decepcion fue que Lopez uso el mismo formato que ocupa el salivoso hernandez al ponerle videos de lo que funes a dicho al ser entrevistado, dandole al tatarata espacio para hablar babosadas, lastima por lopez, tan imparcial que se habia manejado.

Anónimo dijo...

Estimado Don Neto.-
Estoy realmente espantado,con lo que esta pasando en el "Ejecutivo", nunca en mis muchos años de vida e visto u oído tantas barbaridades juntas.-Si un granjero "Tontorrón",mete un lobo en su gallinero,el responsable de la matanza,es solamente el....eso es claro.-Por eso el único responsable,de poner a ese "Angelito" en la dirección de la PNC es el Sr.Saca Gonzales.- Permitame Sr.Saca decirle unas cositas....Pedirle a usted que renuncie,seria como pedirle peras al olmo,pero si puede despedir de inmediato a "Renecito" y "Astorcito"los estandartes del fracaso de su gestión.-El pueblo salvadoreño exige respeto y no es con declaraciones irresponsables como "renuncio por transparencia" o "renuncio para no entorpecer las investigaciones" como se reparan las cosas o sea que nombro usted a una persona "no trasparente y entorpecedora" en el puesto mas delicado de su aministracion.-¿Como se le puede llamar a eso Sr.Saca?...Si llega a una respuesta,pues actué en consecuencia y tal vez con suerte vemos a un olmo dar peras.-

Anónimo dijo...

“ POPULISMO O NO POPULISMO, HE AHI EL DILEMA”



“El candidato a la presidencia del FMLN, Mauricio Funes, no descartó ayer, de llegar a la silla presidencial, sumarse a la Alternativa Bolivariana para las Américas (Alba), que impulsa Venezuela. Además, el aspirante defendió que otros países como Honduras y Nicaragua se sumen a este proyecto, el cual puede "ayudar a resolver sus problemas".

“Por su parte, el candidato a la presidencia por ARENA, Rodrigo Ávila, consideró que embarcarse en la Alba, que surgió como la otra cara del proyecto norteamericano Área de Libre Comercio de las América (ALCA) en 2004, no permitiría reducir los precios de los combustibles.
"Ha habido un problema grande de incertidumbre en cuanto a la gasolina, eso (Alba) no garantiza que la gasolina esté más barata, porque al final son deudas que están contrayendo los países", aseveró. Ávila aseguró que deben buscarse otras alternativas para reducir la factura petrolera.”

Me quisiera referir a la parte final de sete Articulo :
“ Ávila aseguró que deben buscarse otras alternativas para reducir la factura petrolera”

Ing. Avila : Ud. “ANDA BUSCANDO OTRAS ALTERNATIVAS”, cuando su Contrincante Politico Mauricio Funes, !YA LA ENCONTRO! Y ESTA ES REAL Y EFECTIVA.

Ing. Avila : “OTRAS ALTERNATIVAS, DEBERIA de implementarlas YA!!! el Prisidente Saca, como son : Control a las Petroleras, Control de estos Precios, Disminuir el impuesto al FOVIAL y ELIMINAR el Impuesto “DE GUERRA”.

Ing. Avila : ya NO cabe “EL POPULISMO” con el que nos dieros “ATOLE CON EL DEDO” y como dijeron “los expertos”, esta Eleccion NO va a ser igual a las otras; NO solo por la situation economica INSOPORTABLE que vivimos, sino tambien POR EL INTERNET.

Ing. Avila : Esos MILLONES DE DOLARES que se estan llevando SUS “ASESORES”, le SERVIRIAN mas si los pone a disposicion del Pueblo, NO COMO LIMOSNA sino como una INVERSON SOCIAL, Y QUE NO LE DE MIEDO LA PALABRA “SOCIAL”, ya que nuestra Constitucion en el Art. 1 la menciona.

Ing. Avila : Recuerde que si los espanoles nos ENGANARON dandonos “ESPEJITOS POR ORO”, hoy el Partido ARENA no nos “ENGANARA” CAMBIANDO “GALLINAS POR VOTOS”.

Jaime Bran dijo...

Para nada Carlos A... pero así es el cambio y el anzamiento de lazos comunicacionales para terminar con eso de izquierda y derecha.

Ah, buenos días a todos. Excelente comentario Roxana, esas peculiaridades me hacen no tener muy claro el panorama de Obama fijate. Esos datos ya vistos en frio algo se guardan para tener en cuenta no?

Don Neto, el gran lío del Lic. Rovira no es que la PNC se haya puesto transparente por democracia, es que para nada. Lo que ahí vimos es un ejercicio de demostración de poder del sector policial de mandos que no esta bn a gusto con su jefe y que de entradita le dejaron a LPG el gustazo de atar cabos que de haber sido Avila por ejemplo el director no atan ni con pega loca.
Decir Avila eso de que a su regreso a la institución encontró una corrupción enorme es demostrar una de dos: o es muy cínico o es demasiado confiado a las teorías de sus subalternos. Por ejemplo, este señor Arriaza Chicas era uno de esos oficiales que no contaban con la aprobación de Meneses pero con Rodrígo Avila cómo se la pasó? nadie sabe ni nadie supo.
La verdad es que sin embargo de aceptar como buena la depuración de esos señores asesores de la PNC, le queda el sinsabor de saber que eso no será ninguna solución a la corrupción policial. Hay delegaciones y puestos policiales sin recursos mientras algunos oficiales los utilizan para provecho propio... vehiculos que no alcanzan por ejemplo y los asignados a los jefes sirven de niñeras, guardaespaldas de esposas, amantes, hijos... suegras... etc.. etc... etc... con mantenimiento y combustible gratis de papá gobierno. y son precisamente esos oficiales los que no han actuado por celo en la transparencia sino por verse alejados del poder. La PNC posee serios problemas, hay desinterés de los mismos policias, falta de vocación policial y eso es por la falta de implicación activa en lo profesional pero tambien en lo humano de los jefes policiales. Hay un grupito de oficiales que solo velan por intereses propios y por ello son hasta sumisos a las posturas politicas de los funcionarios y miembros de Arena sin mediar profesionalismo.
Así como aplaudimos el papel de las Fuerzas armadas actualmente, apolíticos. así debería reclamarse de la PNC. Todo lo acaecido el fin de semana se mira desde la optica simple como un ejercicio de transparencia, pero en el fondo es una vuelta de tuerca más de un sector que no está por esa labor. Conclusión; lástima que las cosas no se hagan por la causa correcta aunque sean bien vitsa y saludables.

Don Neto, a propósito de porqué el internet no va a desaparecer al diario impreso.... muy ocurrente y algo mordaz al final porque el si le encuentra el uso primario jejeje... leí en Siguientepagina.blogspot.com, un artículo retomado de otro blog y escrito por Jean Francois Fogel sobre el editor de un diario caraqueño, Teodoro Petkoff, opositor de Chávez. Inteligente para criticar, es decir, no dice tonterías calenturientas, sólo atiza las falencias, dice las verdades y censura la labia sin criterio del presidente. Eso es decente desde cualquier punto de vista. Fogel comenta el estilo y la astucia de Petkoff para que el internet no le destruya el "secreto" de su editorial. Cobra por leerlo. Cualquiera diría que es un una locura, pero entiendo y esto ya no lo dice el señor Fogel, que la calidad de una pluma inteligente se paga por el simple y sencillo hecho de que la gente pensante disfruta leer una refutación intelñigente sin pasionismo ciego sino más bien con la decencia del mensaje por encima de la trivial postura ideológica.
Ojalá un día nuestor editores sean tan creativos para que no se note su color de piel.

Ah, y ayer me desayune la columna de mis apreciables Hectro Silva Avalos y Jose Luis Sanz... me gustaron las dos columnas, vaya por delante que la de del españolito me dejo un gran sabor de boca porque es profesional sin atisbos de ninguneo para nadie. Serio, seco y poco perfumado, solo lo necesario. La de Hector, estaba en su punto de denotar la falta de comparecencia por decisión propia de Funes al madio... um... pero lo que se reclama no es precisdamente que no inviten mi amigo, esa partecita de tu defensa es tan esquiva de responder a la pregunta directa como eso que fustigas al tal candidato rojo. O sea que no es que te reclamemos los comunistas todos un parcialismoq eu no existe... es que ahi "nomasito" en las pginas de esa misma edición te rajas tu columna con eso de poner dos "nototas" bien sobresalientes arriba de Avila y abajo relleno con el FDR y su postulaciin para alcalde de Sonsonate y allá arriba a la derecha... como para ue no jodamos mas una esquinita menor con foto y todo para ue menos todavia nos quejemos los chillones de siemrpe Funes.... a un tercio de la columnita poruqe abajo hay otars importantes noticias de rellenos de la hoja. Vaya... ya me desahogué y no te enfades... sólo que te estaba dando la razón por tu columna y zas... me leo la otra página y me recuerod de la queja original... y esa es la cobertura desproporcionada al arenero si comparamos por supuesto... pero tranquilo, ya entendí eso al leerte... si el Funes no va a asisitr a tu invitaciónn o tienes porqupe servirle de... cómo dijiste aquella vez del problema de los buseros? aah sí... de caja de resonancia... entiendo que lees perfectamente esa parte y no va a sr gratis la onda...


Saludos.

Anónimo dijo...

solo en mi pais pasa este tipo de cosas...los medios de comunicacion estan tratando a como de lugar de minimizar al maximo lo ocurrido en la PNC...sonriente sale el figueroa y el presidente con su chaleco arenero hablando bonito y que no a pasado nada. de que sirve que se denuncie la corrupcion, si ellos mismos son los corruptos.

Anónimo dijo...

Pero miren que buya se ha hecho porque Mauricio Funes hablo sobre implantar el "estado social de derecho", pero que ignorancia de los señores de la derecha, el concepto de ESTADO SOCIAL DE DERECHO no tiene nada que ver con comunismo, marxismo, chavismo, castrismo ni siquiera con socialismo!!! parece que la palabra "social" les causa picazon a la derecha retrogada salvadoreña pero si hasta el mismo presidente Saca en su propaganda habla de que lo "social" es prioridad en su gobierno, entonces van a decir estos que tony saca es socialista!!, pero para los señores de la derecha que aun creen que estado social de derecho es "comunismo" aca esta bien explicado: http://es.wikipedia.org/wiki/Estado_Social

Anónimo dijo...

Hoy pude escuchar al locutor deportivo de la Kl que come y vive de la PNC y del gobierno Raúl Beltran Bonilla, diciendo que Rovira habia hecho un acto de valentia al dejar la direccion de la PNC para someterse a las investigaciones y la arremetio contra Funes diciendo que ojala haga deponer los cargos de Jose Luis Merino " Ramiro" se fue por la tangente metiendo temas de las FARC-FMLN
No hay duda que Beltran Bonilla es un vendido y mantenido

Anónimo dijo...

Saludos Don Neto,
Saludos a todos.

La noticia de EDH," hombres venden los datos privados de más de 12 mil personas por 225 dólares" me tiene preocupado, eso es solo lo que ya se sabe, pero ¿habran otras bases de datos pasando de mano en mano?, me da la idea que si y eso me aterra.

He leido en un comentario de aqui de este dia, que dicen que se estan lucrando las empresas de seguridad privada, esa es la idea que todos podemos tener pero la realidad puede ser otra, he tenido la oportunidad de trabajar como proveedor para algunas empresas de seguridad y la verdad, son mala paga, ellos ponen como excusa que las empresas a las que les trabajan, se atrazan en los pagos para ellos, caso parecido son las empresa de drogueria, yo tenia la idea de que sus grandes ganancias le permitian pagar en los tiempos pactados, pero eso no es cierto, algo asi pasa con una empresa que vende leche y que esta ubicada en el Blvd Venezuela, que le debe a sus proveedores desde enero y se queja de que no le pagan los de callejas y los del Hiper, bueno, la verdad quien sabe, pero lo que es cierto es que todo es una cadena de la que cada ves, la situacion esta poniendose mas jodida.

Las empresa necesitan de sus proveedores y de sus cliente y el circulo no esta completandose y las empresas, estan tardandose en pagar a sus proveedores, por que sus cliente estan en aprietos tambien y mientras esto sucede, hay gente que esta buscando metodos fraudulentos para obtener informacion de los malacates que no pagan, pero a su ves estan poniendo en peligro la informacion de los que no debemos nada.

Don Neto, gracias por su respuesta a la solicitud que se le hicera a pronuciarse sobre las encuentas.

Saludos

Anónimo dijo...

¡INFAMIA! ¡VILEZA!

No hay otro adjetivo, así con mayúsculas, porque significa grito de indignación.

Era de esperar de unos medios tan infames y serviles. La noticia sobre la podredumbre en la policía, sale el viernes. El sábado se retoma un poco y como es fin de semana, se aprovecha para "renunciar" al Director y...San se acabó!

¡Aquí no ha pasado nada!

¿Serán estas "empresas de información", las que nos merecemos?

Anónimo dijo...

Buenas tardes Don Neto :

Beltran Bonilla no entiendo porqué defiende lo indefendible!

Anónimo dijo...

E D I T O R I A L

LOS CANDIDATOS Y LAS ENCUESTAS

"DE DON NETO PARA DON NETO"

Seria BUENO Don Neto que lea este Articulo Publicado el dia de hoy en su Blog, para que tenga "UNA IDEA" de lo que seria si lo "QUIERE PRIVATIZAR" con Anuncios a "LA MEDIDA DEL CLIENTE"

Asi como Ud. y muchos de nosotros NO CONFIAMOS EN "CIERTAS ENCUESTAS", lo mismo ; le puede pasar a su Blog poniendo Anuncios con el slogan "EL QUE PAGA , PIDE LA MUSICA".

NO desperdicie la oportunidad de continuar siendo INDEPENDIENTE, porque solo asi, TODOS TENDREMOS CONFIANZA EN SU BLOG Y SEGUIREMOS PARTICIPANDO.

"POR UNOS DOLARES MAS" ES UNA PELICULA QUE PARA UD. DON NETO, YA PASO DE MODA.

Anónimo dijo...

La guerra mediática


La política, afirman los expertos, es el arte de lo posible. Y por lo tanto, los políticos están en el deber, cuando no en la obligación, de procurar progreso, estabilidad, paz y justicia social a los habitantes de un país. Si en verdad todos anhelamos felicidad y democracia para el país donde vivimos y trabajamos (al menos para los que tienen ese privilegio), debemos comenzar por aceptar nuestros errores y saber escuchar para enmendarlos. El descalificar al adversario o su programa de gobierno, simplemente porque es de signo ideológico diferente, es perverso y atentatorio contra los más elementales principios y reglas de la democracia, si es que aceptamos tal sistema para nuestra patria.

En los últimos meses hemos visto parte del argumento, la trama, en la que se conjugan la provocación, el infundio, la intriga, el rumor tendencioso y criminal, la calumnia y los ataques viscerales contra el candidato presidencial del FMLN, Mauricio Funes. Esto ya no es parte de una precampaña limpia, honesta y transparente, es nada más el preludio de la violencia y el odio contra un rival que intenta jugar con las reglas de la democracia paradójicamente instaladas y promocionadas por la prensa derechista y los dueños y fundadores del partido Arena. El fin último de los responsables de tales campañas es confundir al país, alarmarlo, dividirlo y sembrar la desconfianza y el temor entre los salvadoreños ante un triunfo de las fuerzas de izquierda.

Los grupos de presión, los responsables de dirigir tan perversa campaña, tienen la peculiaridad de existir sin dar la cara, de empujar, de amenazar, de calumniar, sin asumir responsabilidades. Por lo general, la voz oficial la presenta el Ministro de Justicia, René Figueroa, persona sin principios, ni argumentos intelectuales para defender sus estupideces. Por cierto, tiene mucho que explicar sobre los millones de dólares decomisados a la banda de Los Perrones, así como esa profunda corrupción al interior de la Policía Nacional Civil. Ojalá que la prensa derechista y la Fiscalía General de la República, que tanta diligencia y preocupación muestran para “investigar” la computadora mágica supuestamente encontrada en la profundidad de la selva ecuatoriana y a la empresa Alba Petróleos, también lo hagan con al menos estos dos casos mencionados.

El presidente Saca tan “preocupado” por la empresa Alba Petróleos, que por cierto es una de las pocas en operar de manera transparente, pagando millones de dólares en impuestos y publicando cada semestre sus movimientos financieros, jamás se ha atrevido a señalar a las fuerzas ocultas o los turbios intereses que conspiran contra la estabilidad de la nación, es decir los grandes capitalistas evasores de impuestos y la compañías internacionales tan voraces en los negocios (los importadores y distribuidores de combustible, gas, harinas, productos químico farmacéuticos, fertilizantes, etc. ). Si examinamos las colecciones de periódicos desde 30 años o más a la fecha, cada vez que ocurren desórdenes, rumores alarmistas, paros o huelgas en fábricas, protestas por el alza de los precios en los artículos de primera necesidad, se emplean las mismas fórmulas abstractas de acusación y denuncia. Como si el régimen quisiera decir a sus enemigos: los conozco, sé que quieren, que traman. La diferencia entre ayer y hoy es que las marchas campesinas, obreras y estudiantiles las reprimían criminalmente con el uso del aparato militar. En el presente se usa más discretamente a la PNC, pero se acusa “a los comunistas” a “los rojos” de estar detrás de todo el descontento de la nación. Una vez más el gobierno reacciona tarde y es incapaz de reconocer sus grandes limitaciones.

Hace más de 30 años los pronunciamientos de la oligarquía y los regímenes militares iban dirigidos a la amenaza comunista de la Unión Soviética. Hoy, desaparecido ese “enemigo”, se acusa alegremente al partido FMLN y a sus partidarios. Los males de la nación, los frijoles y las medicinas caras son de exclusiva responsabilidad de la izquierda. El imperio capitalista se hace el sordo y se aparta de todo el caos creado por su ambición mercantilista desmedida. Se libra, pues, una batalla mediática con fantasmas que no por ser incógnitos dejan de causar temor, destrucción y grave inquietud en los ánimos. Si esos trágicos espectros tienen sentido del humor, estarán muertos de risa por el respeto reverencial que el gobierno les guarda al resistirse a investigarlos y tan siquiera mencionarlos. Por supuesto, mucho del dinero empleado por los testaferros y los grupos de fachada provienen de los fondos de la partida secreta de la presidencia de la república. Algo que también debería de ser investigado “con preocupación” por la Fiscalía General de la República y la Corte de Cuentas, dos organismos que supuestamente representan los intereses del pueblo.

En síntesis, al acercarse la fecha electoral los intereses económicos de un capitalismo dependiente, en coincidencia de propósitos con la política de los Estados Unidos hacia la América Latina, trata de lograr que no acceda a la presidencia una persona que pueda contrariar las reglas establecidas por los grandes empresarios y las transnacionales en la forma de utilizar al Estado para hacer sus negocios. Por eso las campañas de terror han aumentado y se buscan distintos pretextos para acusar al adversario político. Unas veces la computadora mágica donde cínicamente se vincula a un dirigente del FMLN con la guerrilla colombiana; otras la discrepancia entre el candidato presidencial y la dirigencia del partido; otras su poca tolerancia con los medios de publicidad y el querer imponer su agenda a tales medios (léase el diario de hoy y La Prensa Gráfica); o sus acercamientos con China, Cuba y Venezuela y para no alargar la lista, el último donde se habla de supuestos ataques contra la empresa privada y el interés de disolver la fuerza armada. Puras patrañas, simples maniobras para destruir una candidatura. Tales campañas únicamente benefician al gran capital, a los grupos reaccionarios y a los intereses espurios de los extremistas ideológicos de Arena.

Anónimo dijo...

El fmln tiene la culpa, de la delincuencia, la pobreza, la miseria, el pesimismo...la tristeza, de todo tiene la culpa el frente, ah y hugo chavez, correa, funes... solo arena es la gran salvadora de los valores y la patria.

Anónimo dijo...

Buenas tardes Don Neto:

Con relación a lo que escribre el Anónimo 1.39 PM, le agrego:

Este Beltrán Bonilla, en tiempos de la guerra la lamía la suela de las botas a la guerrilla, con orgullo y como reportero de la kl., de tomaba fotografias y las mostraba a sus cheros.
Este sujeto, posteriormente y en los gobiernos de cristiani, calderón y flores, todos los días "ladraba" en la radio donde trabaja criticando al gobierno en turno.
Llega Ksaca y lo "calla" dándole "un huezo" en la PNC, a partir de ahí, este "periodista", que no conoce la ETICA NI POR ASOMO, de la noche a la mañana, se vuelve arenoso y ahora le hace la competencia al solivoso hernández de TC heces, PERO POR SUPUESTO QUE CUENTA CON EL AVAL DE SU PATRONO ACTUAL (EL PADRE DE ESTE SEÑOR, YA FALLECIDO, QUIEN ERA UN EMPRESARIO ETICO, AHORA SE DEBE SENTIR INCOMODO DE SU HIJO DESDE EL MAS ALLA).

No escuché a beltrán, pero si dijo que MAURICIO debe deponer el cargo de Merino, es un RE-BRUTO, porque Merino, ni está en el "güevierno", ni tiene ningún cargo público.

Anónimo dijo...

De cuando aca don neto cree q las encuestas son peqños remansos de sinceridad y no tienen sesgo politico.

todo eso se maneja,para scar ventaja, de uno y otro partido, si aqui lo sorprendente es q arena tiene sus aliados q se dicen ser independientes...que triste, al frente mis respetos por batallar en un mar totalmente adverso en terminos mediaticos, gremiales y sectoriales. enfrentarse a los intereses oscuros es cosa de valientes.

adelante tienen mi voto y el de mi familia señores.

5 años completos para demostrar q lo pueden y lo quieren hacer bien , por el futuro de el salvador.
teolbaldo.

Anónimo dijo...

miro con gran decepcion que en el salvador nunca saldran de la mediocridad cuando los que los gobiernan siguen rindiendole tributo a uno de los mayores violadores de derechos humanos que a existido...el mayor Dauisson, culpable del crimen de monseñor romero...estimados salvadoreños ustedes son os culpables de tener el gobierno que tienen, asi que dejen de llorar por sus desgracias, se lo tienen merecido.

atte.
un gringo de padre guanaco y madre costarricense.

Jaime Bran dijo...

En mi comentario anterior no tomé lo del Dr. Argumedo porque hasta escribir sobre él me parece vulgar.

Pero mejor no, y diré que, cuando una persona como el Dr. Argumedo le llama "vulgar oportunista" a alguien como Mauricio Funes le da un sentido de broma al término. Me explico. Recuerdo que cuando él ya se hacía con el puesto de Fiscal General y el Frente dió sus votos a Artiga, si no mal recuerdo, y no a él como quien no sabe quien le había contado, montó en una cólera tal que se comportó como un vulgar chillón, indecente revanchista y rencoroso sin pudor. Dijo hasta lo que no se entiende en su pataleta... y pregunto: ¿no es ser un vulgar oportunista querer ser fiscal de la República con los votos de esos a los que luego llamó cuando menos una basura?

Pero bien, es de tontos decir "mirá" a un ciego.

Anónimo dijo...

Tobylandia sigue con sus "entrevistas", el dia viernes tenia como invitado a Tony Saca, que mala, que pesima e indignante "entrevista", no hay duda que este tipo esta buscando favores

Anónimo dijo...

BUENAS TARDES A TODOS:

El caso de la PNC, como muchos otros, suena a IMPUNE, el resultado de la "investigación" no será conocido por el pueblo. El señor figueroa, tuvo la brillante idea de que se investigue de la entrega placa de policias, a los dos sujetos destituidos.

Se conoce que Pérez Aguillón, tenía un cargo, por medio del cual accesaba con toda facilidad a información sumamente delicada, ej. narcotráfico.

Curiosamente, "un pajarito" le avisa a Reynerio de que lo iban a capturar y cuando llega la policía, ya se les había zafado.

Que habrá de cierto de que la Anep, ya pidió la cabeza de figueroa y cia.; aquí está lo jodido, porque don Sa ka, no destituirá a su compradre, socio, amigo.... y otras hierbas......

Anónimo dijo...

Porque LPG publica la noticia de Mauricio Funes en Ahuachapan en la version digital a las 3:45 pm cuando el mitin fue anoche con una asistencia impresionante?

Senor Hector Silva, esta es una de las razones de porque se tiene la percepcion de que usted manipula lo que se publica en su periodico. Que no le extrane que Mauricio Funes diga que el periodico para el que usted trabaja esta vendido a los intereses del partido en el poder. Sabemos que no se publica, o se publica dando menor importancia a las actividades de el Frente, pero se magnifica las actividades de ARENA a del presidente Saca en espacios en donde mas gente tiene acceso a la informacion. Lo unico que esperamos de LPG es imparcialidad al tratar la noticia.

Anónimo dijo...

AL ANÓNIMO DE LAS 2:30 PM.:

Hace algún tiempo, casi todos los días, recibía en el "Junk Mail", correos desde Guatemala, ofreciendo bases de datos de El Salvador y Guatemala, con posibilidades de conseguir del resto de Centro América. Nunca abrí uno de los tales correos, por temor a un virus. No me extrañaría que a más de algún colega bloguero, le hayan llegado también. Francamente, da pavor.
Saludos.

Anónimo dijo...

DON NETO Y TODOS LOS COLEGAS BLOGUEROS:

Si alguno ya publicó ésto, disculpe y si no lo han hecho, llamo la atención de todos ¡PRÁCTICAMENTE GRITANDO!, porque quiero protestar rotundamente por la clase de autoridades que tenemos que supeditan el dizque "progreso" a la pérdida de nuestro patrimonio cultural. Les dejo el link de "El Faro", donde se da la noticia de vestigios precolombinos encontrados durante la construcción del Boulevard Diego de Holguín:

http://www.elfaro.net/secciones/
Noticias/20080825/noticias1_20080825.asp

Saludos.

Anónimo dijo...

LA ADMINISTRACIÓN DE SACA HASTA CON LA DERECHA QUEDA MAL!

The Wall Street Journal
Lunes 25 de Agosto de 2008

Un buen ejemplo de la directa relación entre ambas es el proyecto de inversión de $77 millones en la mina El Dorado, actualmente detenido por el gobierno salvadoreño.
El proyecto de la Pacific Mining Corp. se sitúa en una de las regiones más pobres de El Salvador, prometiendo crear 500 puestos de trabajo directos y otros 2500 indirectos.
Y esta no es la única inversión trabada en este país. Otros inversores, algunos de los cuales en el sector de la producción de energía, que tanto las necesita, también están paralizadas.
Los inversores podrían esperar políticas antiliberales de gobiernos como el del Presidente Chávez, pero no del Presidente Saca, que es el cuarto presidente consecutivo procedente del Partido de centro derecha ARENA, en el poder desde 1989.

Anónimo dijo...

El Frio y la Solidaridad.

Cuando por la frialdad de esta sociedad nos encontramos solos y vacios, pensamos en nuestro país y decimos: ¡ como quisiera estar en mi país..!
con esa gente que a pesar de la pobreza en que vive, ríe y le hace buena cara al tiempo malo.
¡ como quisiera volar y estar con ellos..!
pero; todo cambia cuando te invade el temor de ir a exponerte a que te asalten y te roben.
Cuando piensas que te enfermaras por tomar agua contaminada con los microbios que tiene y para los cuales ya perdiste las defensas de tu organismo, ahí te detienes y dejas de pensar en nuestro paisito, El Salvador, ahí te afirmas a este modo de vida y te resistes a viajar aunque sea en el pensamiento.
Cuando miras a tu alrededor y observas la habitación de tu hij@; con su TV de 51 cm., su VHR que muy poco lo usa porque prefiere su DVD; y a la par del equipo de sonido 7.1 una PC conectada a la Red Broadban con tiempo de Downloading Ilimitado, y observamos que en su cama esta, como despreciado su MP4; si,,, con todo eso, entonces en el pensamiento decimos:
para que ir a mi país ..a exponerme, y en muchas ocasiones hasta lo comentamos y lamentamos lo que sucede en mi paísito El Salvador.
Todos los seres humanos tenemos el sentimiento de solidaridad, ese sentimiento de hacer algo por nuestro prójimo desvalido’ pero aquí donde la frialdad nos empuja a buscar excusas para no hacer o hacer poco ese espíritu de Solidaridad se desvanece y nos encontramos vacíos de amor, porque ejercer la solidaridad con nuestro prójimo es amor, es amarnos a nosotros mismos, es llenar esa necesidad espiritual de amar y que nos amen.
Cuando te encuentres solo sin saber que hacer, busca a nuestros compañeros del Comité del FMLN, que no te detenga la frialdad, que no te detenga el temor de que alguien te acusara de pertenecer a una organización política de izquierda. Que no te detengan los que ya están mas fríos que el frio.
Apoyar a nuestro partido es apoyar un proyecto Socioeconómico diferente al que tiene el gobierno actual en El Salvador, es un proyecto que se opone a la injusticia social y económica. Nuestro partido, FMLN, es una alternativa para la población Salvadoreña, y NOoo.. basta con tener un partido y ganar unos cuantos diputados en la asamblea, se necesita ganar la mayoría de diputados, se necesita ganar la mayoría de alcaldías, se necesita ganar la presidencia; porque solo así se pueden hacer los cambios que nuestro pueblo necesita.
Que tu nos apoyes (FMLN) no significa que tienes que dejar de apoyar a tu familia, no significa que tienes que abandonar las bondades que esta sociedad te da; significa que te esforzaras mas por progresar personalmente, desarrollaras una nueva actitud personal y estarás llenando la necesidad espiritual de amar.
En el FMLN no damos premios, pero si reconocemos quien se esfuerza por apoyar un proyecto de cambio.
Acércate, ven y comparte nuestro trabajo.

El enlace a nuestro comité esta abierto.
Atte. Gerardodiaz52@yahoo.com

Anónimo dijo...

"Peor, e inaceptable sería, que no tuviera filiación religiosa conocida"

¡Que pena Roxana! Con estas frases intolerantes,los que no somos creyentes podemos llegar a ser perseguidos...

"¿Cuál es la diferencia con los creyentes? Que los ateos no asesinan en nombre de Dios, ni planean cruzadas y guerras santas..." El Apostol de la Paz

"Por simple sentido común no creo en dios, en ninguno"
Charles Chaplin

"Si cristo volviera, sería todo.... menos cristiano"
Mark Twain

Para ti soy ateo, para Dios la fiel oposicion.
Woody Allen

"La religión es un insulto para la dignidad humana. Con o sin ella, habría buena gente haciendo cosas buenas, y gente malvada haciendo cosas malas, pero para que la buena gente haga cosas malas hace falta religión." [Steven Weinberg, físico, premio Nobel]

"NO COMPARTO LO QUE DICES, PERO DEFENDERÉ HASTA LA MUERTE TU DERECHO A DECIRLO" ¿?

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con las opiniones vertidas anteriormente respecto al espécimen este de argumedo. Sólo escribir el nombre repugna, para no mencionar el asco que me produce ver su imágen. No Don Neto, este engendro no merece ni que se le mencione. Ojalá no vuelva nunca a postear nada de alguien que ni el calificativo de vulgar le queda.

Anónimo dijo...

DON NETO.
PORQUE NO COMENTA QUE EN LA MISMA ASTA DONDE ESTA LA BANDERA DE EL SALVADOR, SE HA COLOCADO LA BANDERA DE UN PARTIDO POLITICO (REDONDEL DE MULTIPLAZA )
CREE QUE ESTO ES CORRECTO ???

Anónimo dijo...

Estimado Don Ernesto.
Siempre leo su blog pero es la primera vez que participo. Me preocupa ver como ante el uso de conceptos como el de "Estado Social de Derecho" que es totalmente válido y enmarcado en una teóría,se manipula, retuerce y confunde, lo observé en un entrevistador de televisión.
"La vigente constitución alemana ha acuñado la fórmula Estado social de Derecho, lo que ha dado origen al desarrollo de ese concepto por los juristas y´politólogos alemanes, no faltando quienes nieguen ...la posibilidad de hermanar ambos términos al nivel del Derecho constitucional...Sin embargo, la mayoría de los juristas...consideran vinculatorios y compatibles bien que con las necesrias adaptaciones, los dos términos de la fórmula,con la consecuencia de que el Estado social de Derecho sería una de las manifestaciones históricas, junto a otras, del Estado de Derecho"
( tomado de El Estado Social y sus Implicaciones de Manuel García Pelayo)
Ésta concepción diferenciaría al Estado social democrático del Estado social autoritario.Se vincularía al sistema económico diferenciando también la Economía de Mercado de la Economía Social de Mercado.
Al respecto en los Apuntes de CENITEC No 1, noviembre 1993 se lee:
La Economía Social de Mercado es una manera de organizar la sociedad, que busca disolver los conflictos y alcanzar la paz social a través de un equilibrio entre el interés individual y el interés colectivo. Para ello, potencia simultáneamente la eficiencia económica y la solidaridad social, principios que tradicionalmente se han considerado contradictorios, pero que realmente son complementarios.
La ESM combina los principios de libertad de mercado e iniciativ propia, con el principio de igualdad social, dentro de un orden de competencia y seguridad social garantizado por el EStado. La formación de un orden econòmico basado en la competencia disminuye las injusticias sociales y estimula el progreso social. Por otra parte, el Estado tiene la función de corregir la distribución original del ingreso y de la riqueza, a fin de que todos los ciudadanos participen del desarrollo económico"
Aquí no se comenta acerca de la distribución " original" de la riqueza que en muchos casos es custionable. Debemos entender que lo que se dice a nivel del discurso político es diferente al cumplimiento de lo que se promete. Ya el señor Cristiani en su discurso de toma de posesión dijo que su gobierno beneficiaría a los más pobres de los pobres y que se regiría por una economìa social de mercado y mire lo que tenemos ahora, ni siquiera se puede considerar economía de mercado a secas sino capitalismo salvaje.
¡qUE BUENO SERÍA UN GOBIERNO QUE REALMENTE FUERA CAPAZ DE CUMPLIR CON UN eSTADO SOCIAL DE DERECHO Y UNA ECONOMIA SOCIAL DE MERCADO!

Anónimo dijo...

A RUFUS T. FIREFLY:

Es un gusto saludarle, pero creo que yo me expresé mal, y por lo tanto, Usted, con todo respeto, entendió así. Cuando yo en la mañana señalaba que "Peor, e inaceptable sería, que no tuviera filiación religiosa conocida", no me refería a un punto de vista personal, sino que, muy incompletamente; no expliqué que el pueblo de los Estados Unidos en gran mayoría, el más religioso que existe (Usted sabe, y no es malo, invocan a Dios para todo y George Walker Bush ha sido el paradigma de ello), por lo tanto, para ellos sería inaceptable que un candidato a Presidente o Vicepresidente no creyera en Dios. No estoy irrespetando a los ateos, agnósticos o a quienes creen en Dios, porque siento que cada quien tiene derecho a creer o no y debe ser respetado por ello. Yo únicamente expuse una realidad, pero lo hice mal. Disculpe Usted o cualquiera que lo entendió así.
Buenas noches.

Anónimo dijo...

Don Neto, solo tengo una consulta. No se si yo me he perdido de algo últimamente, o si en los canales que he visto el dato esta equivocado. Pero el día de ahora vi en dos noticieros diferentes (uno de ellos era CNN En Español, y el otro un noticiero local de el área de Los Angeles) y en la sección de la cotización de la moneda internacional con respecto al dólar aparecía que en El Salvador era 8.92?!?! Yo tenia entendido que desde que se adopto esa moneda el tipo de cambio iba a ser de 8.75 colones por cada dólar...
Disculpe mi ignorancia, pero que es lo que llegaría a significar esa variación si fuese correcto el dato?

Atentamente esperando su acertada explicación como siempre (si no es mucho abuso por supuesto)

Antonio Munoz

Anónimo dijo...

DOCTOR ZAMORA LAMENTAMOS CON MUCHA TRISTEZA VER QUE USTDED QUIERE REGRESAR DESTRUIR LO QUE TANTO NOS HA COSTADO EN EL PARTIDO. MIENTRAS USTED ANDA POR ALLA EN SUS VIAJES AQUI HEMOS HECHO GRANDES ESFUERZOS POR LIMPIAR LA CASA QUE USTED NO PUDO. AHORA NOS EXTRANA QUE USTED QUIERA VENIR A MANDAR OTRA VEZ CUANDO NI SIQUIERA SABE BIEN LO QUE HA PASADO AQUI MIENTRAS USTED ESTABA EN SOMALIA. Y MAS NOS EXTRANA QUE LO QUIERA HACER A ESPALDAS Y CONTRA LA DRIGENCIA.

A USTED LO RESPETAMOS POR TODO LO QUE HA HECHO Y POR SU CAPACIDAD, QUE NO SE LA VAMOS A NEGAR. A NOSOTROS NOS GUSTA SENTIRNOS PARTE DE UN PARTIDO DE GENTE QUE ES HONESTA, INTELIGENTE, QUE TANTO LE HA COSTADO BATALLAR NO SOLO CONTRA LA POLARIZACION DEL PAIS Y LA POLITICA CORRUPTA, SINO TAMBIEN CONTRA ALGUNAS PERSONAS DE ADENTRO QUE SE HICIERON CORRUPTAS.

EL DOCTOR DADA LO RESPETAMOS NO SOLO POR SU HONESTIDAD SU INTELIGENCIA SINO PORQUE HA ALEJADO DEL PARTIDO A GENTE QUE NOS HA HECHO MUCHO DAÑO COMO EL INGENIERO VILLACORTA. EL DOCTOR DADA Y EL DOCTOR KATAN SON LOS MEJORES DIPUTADOS QUE HAY GRANDES HOMBRES HONESTOS QUE HAN SACRIFICADO MUCHAS COSAS PARA MANTENER EN ALTO EL PRESTIGIO DE CAMBIO DEMOCRATICO. Y EN ESA LISTA TAMBIEN ESTAN EL DOCTOR SILVA Y USTED TAMBIEN ESTABA DOCTOR ZAMORA. POR ESO ES QUE NOS HA EXTRANADO TANTO QUE QUIERA AHORA VENIR A REINCORPORAR A PUESTOS IMPORTANTES A GENTE QUE NOS HA COSTADO TANTO MANTENER ALEJADA COMO VILLACORTA Y SU INSEPARABLE COMPANERO VINICIO PEÑATE. POR LO QUE SON ELLOS ALGUNA GENTE SE FUE DEL CDU PORQUE YA NO SOPORTARON TANTA SIVERGUENZADA.

A USTED YA SE LE OLVIDO PERO A NOSOTROS NO QUE EL DIO SUS VOTOS POR EL FISCAL QUE TENEMOS AHORA. ESA FUE SOLO SU ULTIMA JUGADITA EN UNA ASAMBLEA QUE LO TENIA A EL A CUERPO DE REY HASTA CON CHOFERES PARA SU FAMILIA. Y MIRE A SU HIJA TRABAJA ALLI MISMO EN LA FISCALIA Y SU ESPOSA EN TAMBIEN DEL GOBIERNO. ES TRISTE VER COMO EL INGENIERO VILLACORTA PASO A SER UN OPORTUNISTA UN VIVIDOR DE SISTEMA Y QUE USTED LO QUIERA TRAER DE VUELTA CON TODA SU GENTE QUE TANTO NOS HA COSTADO ALEJARLO PARA QUE NO MANCHE MAS LA IMAGEN DE NUESTRO PARTIDO.

VILLACORTA Y PEÑATE Y TODA SU GENTE DEBERIAN ESTAR EN UN PARTIDO COMO EL PDC O EL PCN PERO NO AQUI. Y USTED DOCTOR ZAMORA QUE HA ESTADO TANTO TIEMPO FUERA NO PRETENDA VENIR AHORA A METERNOS DE NUEVO A ESTA GENTE, PORQUE NO SOLO ESTA DESTRUYENDO SU PROPIO NOMBRE SINO EL PARTIDO ENTERO. MEJOR UNASE A ENGRANDECER A CAMBIO DEMOCRATICO PORQUE NOSOTROS TENEMOS EL COMPROMISO DE HACER UNA VERDADERA OPCION DE DECENCIA Y HONESTIDAD COMO YA LO ESTAMOS HACIENDO. POR FAVOR NO DESTRUYA LO QUE TANTO NOS HA COSTADO. SI NO NOS RESPETA MEJOR RETIRESE PARA NO HACER MAS DANO, Y SE LLEVA DE PASO A SUS AMIGOS.