domingo, marzo 16, 2008

LA COLUMNA DEL DOMINGO


VALORES ÉTICOS QUE DEBEN REGIR A LOS CANDIDATOS

Ernesto Rivas Gallont


El mundo de los valores éticos o morales es el deber ser. La norma moral nos rige en nuestra conducta, determina nuestro deber ser. Así como nos rige a nosotros, también debe regir a los candidatos a la presidencia de la República, Rodrigo Ávila y Mauricio Funes. Porque la ética política es comportarse de manera responsable en el cargo, es el deber ser del funcionario.

ARENA eligió ayer a su candidato para la presidencia de la República. Dedico, con respeto, esta columna a ARENA y a Rodrigo Ávila. Son mis mejores deseos que ambos, partido y candidato, reconozcan la ética como elemento esencial en la política y los políticos.

Las crisis sociales y económicas, como en las que ahora se encuentran envuelta nuestra sociedad, someten a prueba nuestro carácter y nos dan la oportunidad de examinar los valores que rigen nuestro diario quehacer. En nuestro microcosmo, somos también afectados por lo que nos rodea, pero más afecta nuestro desarrollo la falta de principios éticos o morales en determinados sectores de nuestra sociedad, los cuales, por el contrario, deberían ser ejemplo de conducción humana.

No todos los valores son éticos. Los valores morales (ojo, no confundir con los religiosos, porque ética y moral son lo mismo, pero no necesariamente hablar de moral implica hablar de religión), son los correspondientes a la conducta del hombre, son con referencia ética.

El mundo de los valores éticos o morales es el deber ser. La norma moral nos rige en nuestra conducta, determina nuestro deber ser. Así como nos rige a nosotros, también debe regir a los candidatos a la presidencia de la República, Rodrigo Ávila y Mauricio Funes. Porque la ética política es comportarse de manera responsable en el cargo, es el deber ser del funcionario.

Stephen R. Covey en su libro "Liderazgo Centrado en Principios", cuando habla precisamente sobre centrarse en principios, dice que él no suele hablar mucho sobre ética y valores, porque para él implican aspectos situacionales. Los personajes que han pasado a la historia por ser genocidas, deben su fama a conductas negativas, estaban orientados por sus propios valores. Cualquier delincuente tiene también sus valores, aquello que le importa. Por tanto, todas las personas y las organizaciones se orientan por lo que valoran, pero no necesariamente son éticos.

Son los principios éticos universales los que moralmente deben regir nuestra vida personal, profesional y organizativa, si deseamos cumplir verdaderamente con nuestro cometido. El objetivo que perseguimos, es que nuestro país pueda encontrar su propia cultura y propósito, dando a todos los ciudadanos derechos iguales y proporcionales. Para ello debemos aceptar que somos parte orgánica de un conjunto y reconocer nuestra obligación de contribuir desinteresadamente a ese conjunto. Esta realización, vigente con fervor en nuestros corazones, lleva consigo gran responsabilidad y convicción de que debemos cultivar e instituir en todos nosotros aquellos valores éticos que nos hagan mejores personas.

Debemos esforzarnos para ser la causa de cosas buenas, teniendo en mente que nuestras acciones hablan con más fuerza que nuestras palabras. Al orientar nuestras acciones hacia lo positivo y entregarnos por entero a nuestros fines, veremos cómo se nos facilita ayudar a los demás a superar sus problemas. El resultado de esta actitud mejorará nuestra responsabilidad y nos ayudará a ser justos con nosotros mismos. No nos tomemos demasiado en serio – como es característico de nuestros políticos - y veamos las cosas con un buen sentido de humor. Trabajemos con energía y entusiasmo, porque el ocio es responsable de actitudes negativas y de la oxidación de nuestra inteligencia, eje central de una existencia productiva y consecuencia de una vida intensa y útil. Nunca renunciemos a nuestros sueños, pero tampoco soñemos con lo inalcanzable. Defendamos nuestra opinión con vigor sensato, pero respetemos la de aquellos que disientan de la nuestra, procurando comprender más y juzgar menos. Con frecuencia los obstáculos resultan en oportunidades que no debemos dejar escapar.

Debemos, asimismo, buscar las verdades naturales y los valores que determinarán nuestra actitud y nuestras decisiones. ¿Cuáles son estas verdades y estos valores?

1. UN AMOR POR LA VERDAD, como el único baluarte de una sociedad justa, progresista y que incluya a todos

2. UN SENTIDO DE JUSTICIA que incluya amor y compasión, generosidad, comprensión y sentido de sacrificio.

3. UN ESPÍRITU DE COOPERACIÓN, basado en la energía que genera la buena voluntad y en el principio de respeto a los derechos del hombre.

4. UN VERDADERO SENTIDO DE RESPONSABILIDAD PERSONAL en los asuntos nacionales, comunitarios y de grupo, con una buena dosis de auto-control en materia de intereses personales.

5. SERVICIO PARA EL BIEN COMÚN, involucrándonos personalmente en actividades sociales, con deseos sinceros de compartir. Solamente lo que es bueno para todos es bueno para el individuo.

Estos son los valores cualitativos que deben regir nuestro quehacer diario y que generarán la energía espiritual necesaria. Sobre ellos podremos construir una sociedad estable, justa y compartida. Y ya lo dijo alguien antes: “El destino de las gentes y las naciones está determinado por los valores que gobiernan sus decisiones”.


San Salvador, domingo 16 de marzo de 2008


Ayer, ARENA eligió a Rodrigo Ávila como su candidato a la presidencia de la República. Mañana comento ampliamente en este espacio el acontecimiento que a pocos sorprendió. Para adelantarles algo de lo que escribiré al respecto, transcribo a continuación un párrafo del acostumbrado Editorial de los lunes,

No habrá sido muy difícil encontrar a ese alguien en la persona de Rodrigo Ávila. El ex viceministro de Seguridad y dos veces director de la PNC, es una persona carismática de personalidad atractiva y ampliamente reconocible por su constante presencia en los medios. Su participación personal en operaciones policíacas, con pistola al cinto, le valió el sobrenombre de “Rambo” creándole una imagen de bravura, que, según ellos, lo acreditan ante el pueblo como un buen candidato presidencial. Olvidan que hay otras características más importantes que ser simpático y muy macho, para ser un buen candidato a la presidencia. Pero, Ávila garantizaba el tan anhelado proyecto de continuidad.

Hasta mañana, si Dios quiere.

109 comentarios:

Anónimo dijo...

El problema grave es que El Salvador una vez fue catalogado como un pais pujante donde todos viviamos y trabajabamos con ahinco y con ganas. Era un pais donde los valores reinaban y el ser hombre se media en la palabra dada y la mujer en su dedicacion a su familia. Eramos un pais donde nadie salia sin comer y todos regresabamos bien comidos. Eso cambio ahora solo somos animaladas y ver como le quebramos y nos bajamos al otro. Nos convertimos en piranas y rapineros de nuestra propia gente. Nos comemos entre nosotros mismos y nos acabamos a quien podamos. Nuestros lideres solo son lideres de juguete, sin valores y sin etica. Son lideres de movidas turbias, vivianes y parasitos. Nuestros jovenes solo quieren lo facil y ya no saben de lo que significa el trabajo duro, nuestros viejos ya estamos cansados y la verdad perdimos el impetu y el deseo de salir adelante y los de enmedio...se fueron. Dejaron a El Salvador ante la imposibilidad de salir adelante porque para salir adelante hay que hacerse politico, furgonero, ladron, marero, abogado o policia- escogamos al peor y todavia echele otros dos para estar completo. Perdimos la responsabilidad y nos vale el otro. Aquel que todavia se interesa en otros es baboso o esta loco decimos. Busque un Salvadoreno que cumpla con esos 5 parametros y le aseguro que no es Salvadoreno. Lo que nos sobra son irresponsables, vivianes, sinverguenzas, vividores, aguevados, maricones, poco hombres, y pajeros. Adios al hombre Salvadoreno que usted menciona aqui. Encuentre un hombre que se dedique a las buenas causas y esta aho porque anda en la cachada, la rebusca o quiere ver a quien se baja. Quizas ya estoy muy viejo, quizas ya no me queda tanto que dar, pero si que recuerdo lo que era ser hombre: le deseo lo mejor a mi pais...mujers tomen el control porque sus hombres ya estan jodidos. con aprecio y respeto a quienes cumplen con los enunciados de S.Covey ustedes ya son una rareza y son u orgullo, los otros son basura. (ahi caen todos los que estan en la lista de arriba)

Anónimo dijo...

Da pena leer un aleccionamiento sobre ética, viniendo de personas que nunca se distinguieron por ser éticas, o por demandar que sus correligionarios (los pescados) fueran éticos.
LECCION PARA TODOS: LA POLITICA ES SUCIA, ACA Y EN TODOS LADOS.
SE JUEGA A GANAR, NO PARA GANAR MEDALLA POR BUENA CONDUCTA.

Anónimo dijo...

Suma est lat, adelante Mauricio presidente !

Anónimo dijo...

Buenos Dias, muy bonita la nota sobre Etica, pero eso es como pedir agua en las colonias de soyapango, los que pidieron etica en el paso no la tuvieron y ahora mucho menos, covirtieron a el pais en un pueblo donde manda el mas fuerte, el que tiene menos etica.
Ahora mientras mas educacion tienen mas uneticos son, es algo increible precenciar los casos en que se ven comprometidos algunos personajes con titulos recividos en el extrangero en prestigiosas universidades, demostrando que para ellos la etica y la moral no existe, lo que existe para ellos es la conservacion de sus privilegios y sus poderes dentro del gobierno dejando atras las leyes divinas y las que la constitucion rige.
Despues de conocer la nominacion de el Sr. Rodrigo Avila como candidato a la Presidencia creo que no podemos pedirle nada mas que a Dios que lo ilumine a el y a los que lo guian pues las cosas no estan muy bien entre ellos, mucho menos con el pueblo.

Anónimo dijo...

la confirmacion de avila solo demuestra una cosa, CONTINUISMO...asi de facil.
se inpusieron los que mandan el coena, les valieron los ex presidentes, la oligarquia y la gran mayoria de correligionarios.
entonces es de hacer el analisis, a que juega arena?
sera que la estrategia es perder, por que lo que se avesina no sera facil para el proximo quinquenio;
hay cosas muy raras en todo esto.
pero como lo escribio un colega bloguero aqui arriba...LA POLITICA ES SUCIA.

Anónimo dijo...

Con Avila nos undimos seguro VOTO de CASTIGO para ARENA! FRAUDE, y los que esten con el responsables de entregar la patria, ese muñeco no lo suben ni con Boris, ni con Altamirano, ni que venga San Ignacio a levantarlo!

Estamos fuera ARENA gracias por entregr el pais.

Anónimo dijo...

Avila solo el Lider de unos pocos de ARENA la mayoria no queria eso, (manipularon la situacion)que lastima han dejado al partido dolido y la gente buscando alternativas, pusieron al peor, estamos desconcertados, que pretenden los del COENA, seran responsables del futuro del pais, doce meses que se las van a tener que ver con los correligionarios pasandoles factura.

Anónimo dijo...

Se impusieron y esto les va a costar caro a ARENA, jamas se habia visto esto, armaron toda una pantalla, NO CIERRAN FILAS; jugaron con lo mas sagrado que son sus correligionarios, Torres y co. y etc etc. No se como van hacer para convencer, ya que el Ing. no convence NI HABLAR QUIERE; NI PUEDE? que yo sepa hablando se convence a la gente y este ni eso puede. El voto de castigo en indudable.

Anónimo dijo...

FELICIANO:

Con 10 muertos diarios ya estamos en una miniguerra y tus amigos no quieren ni asu mama, el fraude que estas pregonando es posible y vos muy contento que los otros griten fraude. Para empezar no necesitamos la ayuda de Chavez, por alli hay unos cuernos de chivo listos para dar balidos, no me gusta la guerra, pero si ustedes no respetan la decision popular, alli estaremos, recuerda que los salvatruchas todavia olemos a polvora, y los gringos muy encantados que los havitantes de su patrio trazero se den en la madre.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

La política es sucia,
La medicina es sucia,
La religión es sucia,
El periodismo es sucio,
La matemática es sucia,
etc...

así podemos seguir llamándole a todo sucio... pero la verdadera situación no es así de fácil, el sucio es el mal practicante de la política,medicina o cualquiera que sea la disciplina!

Rodrigo es sucio dirán muchos, Arena es sucia dirán muchos mas, eso no significa que debamos poner a Mauricio Funes en el mismo guacal.

Maurico nunca ha sido diputado ni director de la pnc, el ha sido periodista ETICO y ha puesto el dedo en la llaga, por lo tanto Don Neto pedirle a Mauricio ser Etico está demas. A quien DEBERIA EXIGIRSELO ES A RODRIGO.

Saludos, y ya me voy a la Playa!

Rolo.

A quien

Anónimo dijo...

Se les complico la cosa que eeplique ARENA los cero votos para Ana Vilma, que expliquen si no hubo FRAUDE!!!!! es inaudito, metieron las patas y no lo disimularon, el problema que van a enfrentar es grande porque solo los FANATICOS ARENEROS que estan alli dentro creen tener la razon, se han tomado el partido y a los areneron que pensamos no con esa pasion que los ha cegado si no los areneros que estamos en la jugada de veras trabajando para un mejor El Salvador, no los que comen de ARENA , esos COMO NOS DAN EXPLICACIONES, ese candidato es de unos pocos, ellos bien lo saben. Las concecuencias van a ser graves, el pueblo sabe.

Anónimo dijo...

Damas y Caballeros,

Que no les quepa duda alguna: Arena gana las próximas elecciones, porque Mauricio Funes no es capaz de desvincularse de Hugo Chavez, a pesar de tener oportunidades espectaculares para hacerlo.
Nadie va a arriesgar lo poco que tiene, en favor de un monigote del espectacularmente menguado mental de Chavez.

Nostradamus

Anónimo dijo...

Nostredamus eso es "queder dar atol con un dedo" esa mentira ya esta mas que usada, la gente quiere cambio y esta desesperada, antes que eso ubiquemosnos en la realidad en que vivimos. El hambre no tiene partido politico!
Arena no fallo con la mentira que montaron, ese es el problema. Hubieran sido mas sinceros, pero les ha salido el tiro por la culata.

Anónimo dijo...

Don Neto Hasta ahora venía haciendo un buen análisis de proceso en arena. Ahora tenía la oportunidad para hablar ante una audiencia mayor en la prensa grafica versión escrita y digital y sin embargo ha optado por hablar de la moralidad de los candidatos. Y deja la cuestión gorda de la actualidad política para el lunes en su blog.

A veces pienso que Ud. Tiene medio decirle directamente a los responsables de ARENA lo que piensa en medio nacional de gran tiraje. O es que en la Prensa Grafica le imponen mas prudencia?

Unknown dijo...

Mi respuesta al amigo anónimo de las 10:06 la tendrá mañana, aunque hoy al final de mi columna le doy un anticipo.

Anónimo dijo...

es sencillamente increible que le pasaran por encima a la vice...todo estaba montado y arreglado por figueruchi y toda su pandilla.
aqui solo perdio la gente que todavia creia en el cambio en arena...cambio que esta pronunciando este chevy chase...PAIS MAS JUSTO...DICE EL, en donde ahora si arena se va ha acercar a los mas necesitados y desposeidos, que ya no permitira compradascos...POR FAVOR...no lo hicieron en 20 años y lo quieren solucionar ahora al borde del avismo.
les dejo esta pregunta a los grandes sicologos del blog...que analisis le pueden hacer a una persona AMANTE DE LAS ARMAS DE FUEGO y QUE VIVE EN LA FICCION DE LA MATRIX Y QUE SE POSTULA PARA PRESIDENTE?
haber si tienen etica para contestar.

Anónimo dijo...

Buenos dias Don Neto y amigos :

Que jodida hombre , ahora si se nos puso dificil por quien votar , toda mi vida he sido arenero , tengo 56 años , he tenido discusiones fuertes con mi hijo , por defender mi partido , ya que el pensamiento de mi hijo , es de izquierda , ahora que veo esta changoneta que hicieron los señores del Coena , pena me da cuando me acuerdo como se subia el tono de discusion con mi hijo ,tratando de convencerme que yo era el que estaba equivocado , cuanta razon tenia , ahora si lo veo muy claro .

El vive en el extranjero y ya estoy esperando la llamada para decirme ,
" YA VES PAPA , YO TE LO DECIA Y NUNCA ME HICISTE CASO " , jajaja ,ni modo , con humildad tendre que decirle , " TENIAS RAZON ".

Ahora mi dilema es si me abstengo de acudir a votar o voto por el frente , cosa que cada vez que escucho a Funes me anima mas .

Una cosa , estoy decepcionado totalmente , quiero mandar una felicitacion a la Sra . de Escobar por lo valiente que fue , nado contra corriente , se metio a la boca del lobo , hizo la lucha , por eso se merece mi admiracion y me imagino que la de muchos mas .

Una pregunta a la Sra. de Escobar , por que se presento anoche al ese espectaculo tan deprimente , ya parecia velorio , lo mejor era quedarse en casa y que los correligionarios sacaran sus conclusiones , ahi si creo que la rego , no se hubiera prestado a eso .
Buen dia .

Un exarenero que tira el chaleco al fondo de la basura para ya no saber nada de dicho partido .

Anónimo dijo...

BUENOS DIAS A TODOS Y EN ESPECIAL A DON NETO :

AMIGOS , TENGO UNA CURIOSIDAD , HE VISTO EN OTRAS OCASIONES QUE CUANDO SE REFIEREN AL ING. AVILA , LE LLAMAN " CHEVY CHASE ".

PORQUE LE LLAMAN ASI ?.

SOLO CURIOSIDAD .

FELICES VACACIONES , NO SOLO PLAYA , ACTOS LITURGICOS TAMBIEN .

SALUDOS .

Anónimo dijo...

Anonimo de las 10:14 jajajajejeje

Que bien lo has dicho, los psico-blogueros desaparecieron!!!

Don Neto, le han hecho una muy buena pregunta y estaré pendiente de su respuesta.

se recuerdan de esto:

Arena: "y a los pobres de ES les decimos..."

Arena: " y a los mas pobres les decimos..."

Arena: " y a los mas pobres de los pobres les decimos..."

Arena: " y a los pauperrimos les decimos..."

Ta jodido, ¿Que Dirá Rodriguin hora?

La tienen jodida hermanos Salvadoreños areneros.

Se me hizo tarde para la playa!!!

Rolo.

Anónimo dijo...

Definitivamente el señor Ing. Avila no tiene defensa, le queda grande el saco o la camiseta de candidato a presidente. No se puede defender lo indefendible, lo que esta a la vista o requiere anteojos, Rodrigo Avila tiene un peso enorme encima de sus hombros y es de ganar las elecciones, como lo van a ser con fraude? Porque se predica con el ejemplo y que ejemplo nos han dado papa COENA?

Anónimo dijo...

Creo en lo personal que esto se les salio del guacal como dicen mis hermanos salvadoreños, seguir siendo Arena es mal ejemplo con el montaje que les salio mal. Porque no lo impusieron desde un principio no se les hubiera armado este desmadre, estan borrachos de poder y creen que el pueblo les compra sus mentiras. Ojala leyeran este espacio porque aqui la mara opina porque no tiene cara, por eso este blog es una buena forma de formarse opinion. Esta es la realidad de lo que esta pasando y el Frente feliz de que los Areneros se estan dando en la madre.

Anónimo dijo...

Como arenera me siento decepcionada , encolerizada , desilucionada , en otras palabras , ENCACHIMBADA .

Lo que le han hecho a Ana Vilma , esa ofensa , esa humillacion , no solamente ha sido para ella , ha sido para todas la mujeres salvadoreñas y en especial a las areneras .

Leo en un rotativo , que el picaro corrupto y sinverguenza del Chele Torrez voto por Ana Vilma , jajaja,
es el colmo , cara de que nos han visto , este personaje funesto que su trabajo es andarle respirando los gases que expulsa Figueroa , cara de payaso triste , como un perrito , ahora sale que el voto por ella , pobres ilusos , creen que estan tratando con niños de kinder .

Hermanas areneras , tenemos que hacer algo ,ya estamos formando un grupo para tratar de revertir dicho proceso , y segun platicas sostenidas , va a crecer como bola de nieve , espermos que pasa y hagamos saber que las mujeres tenemos mas gemelos que los que estan en Coena .

Don Neto , va disculpar si he sido un poco maleducada , al usar palabras fuera de tono , pero no encuentro forma de demostrar mi enojo con estos señores , le pido no borre el comentario.

Una arenera encachimbada .

Anónimo dijo...

Si el COENA de Paco los mato por ser oligarcas (se queda chiquito con lo que han hecho) El resentimiento de un FRAUDE dentro de ARENA en las primarias de toda la vida del partido, es INAUDITO! Esto se tiene que hacer saber y sentor dentro de ese partido. Y yo soy un arenero que se las consecuencias que se nos vienen, despues de una accion una reaccion, la reaccion va a ser el voto de castigo, estoy seguro. Esto de jugar con los correligionarios y sus mentes se les van a pasar la factura, es lo menos que se merecen.

Anónimo dijo...

Señora arenera encachimbada: Mande los detalles para apoyar a dicho grupo, que eso que ha hecho el COENA es lo peor, hay miles y miles en contra de la farsa montada, mejor hubiera sido el dedazo y se hubieran ahorrado este gran huevo que se les vien. Donde se dieron a conocer fue en los CERO votos para Vice opsss la regaron, no pensaron en los Areneros Inteligente.

Anónimo dijo...

Pronunciemosnos en contra de esta mentira, jugaron con la inteligencia de los que NO somos serviles!!! Apoyemos la verdadera democracia, eso tiene que nacer desde las entrañas del partido, y lo que han elaborado es una telaraña bien sucia y grande, esto se le complico Sra. Aguilar. Den explicaciones! Que paso?

Anónimo dijo...

Ay estoy ENCACHIMABADAAAA

AY AY AY, QUE INJUSTICIAAAAA CONTRA LA VILMAAAAAA, MALOS MALOS MALOS.

Pregunta, distinguida Encachimbada:

Si la bendita Vilma no pudo imponerse a personas que distan mucho de distinguirse por su inteligencia dentro de su propio partido....

Que la hace pensar que podría imponerse a los frentudos?

Obviamente, no es todo lo que la han proclamado ser, especialmente en este blog.

Anónimo dijo...

A mi me diera verguenza ser Rodrigo Avila, ganar con fraude.

Anónimo dijo...

10:53 Osea que usted esta diciendo que piensan ganar las elecciones con el Frente con Fraude?

Anónimo dijo...

Don Neto el efecto Sunami ya empezo, la pregunta es lo podran parar?

Anónimo dijo...

Siii Chevy Chave Robocrap o cualquiera de los personajes que interpreta Rodrigo!!! Matrixareneros les sugiero que se vayan a hollywood con sus peliculas.

Anónimo dijo...

la unica manera que chevy chase gane es la via del FRAUDE, suena feo, pero esa es la realidad.
EL ESCUADRONERO DE ARAUJO ya tiene montadito el paquetito con FUIGUERUCHI Y SU BANDA, si uds. "areneros inteligentes" permiten mas despotismo y falasias no son democraticos.
DONDE ESTAN O TODOPODEROSOS SICOLOGIOS? HAGAN EL ANALISIS DE ESTE HOMBRE QUE AMA LAS ESCUADRAS, LOS REVOLVERES, LAS ESCOPETAS.
ya me imagino si llega a ser presidente solo armas de destruccion va a querer adquirir por medio de su amigo el GENOCIDA BUSH.

Anónimo dijo...

Don Neto esto se apuesto bastante nublado asi como el dia. Preocupante esta situacion adentro de Arena, quien fue el de la brillante idea de elecciones internas, creo que de alli parte el gran problema, si el partido era reconocido por su continua renovacion, que paso?

Anónimo dijo...

siento un olor a FETIDO don neto, al parecer se va a destapar la cloaca de mas de 20 años...le guste o no es el tiempo de la alternancia y dejen ya de querer espantar con el petate del muerto...esa estrategia se les acabo en shafik.
que dia tan glorioso: SACA DANDO LA BANDA PRESIDENCIAL A MAURICIO FUNES.
TARDE O TEMPRANO TUS MALAS DECICIONES TE ALCANZARAN, ESO DE DAR CUENTAS A LA INMENSA MAYORIA.

Anónimo dijo...

ESTAN TRISTES?
TE SIENTES INDIGNADO?
SIENTES QUE SE TE VIENE EN MUNDO ENCIMA?

NO TE PREOCUPES ECHATE, LA NUEVA PELICULA DE CHEVY CHASE, PAIS JUSTO!!!!!
APTA PARA IGNORANTES Y CREDULOS DE SU PARTIDO.

Anónimo dijo...

A los areneros inteligentes, hagan algo que esta esta fuera de orden, saquen las patas. Si no Don Tony entregara el pais, gracias.

Anónimo dijo...

HERMANOS CRISTIANOS DE TODO EL ORBE:

En estos momentos los Tibetanos estamos librando una batalla en contra de la misma opresión y tiranía que les han impuesto o les quieren imponer a ustedes los comunistas como Fidel Castro y Hugo Chávez.
Que nuestra lucha les sirva de recordatorio de que NUNCA HAY QUE ENTREGAR LA LIBERTAD, JAMAS, PORQUE CUESTA RECUPERARLA.

QUE BUDDHA LOS BENDIGA

DALAI LAMA

Anónimo dijo...

MAURICIOOOOOOO

DENUNCIA AL GOBIERNO DE CHINA, MAURICIOOOOOOO.

DECLARA TU SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO DEL TIBET MAURICIOOOOOOO.

Anónimo dijo...

lo que mas me pudo encantar de ayer, fue como el bocon de fuigueroa hablaba, con despotismo, gritando, dando a entender que el que manda es el y no los gatos que votan con la cabeza agachada.
que lastima por la vice le doblaron el brazo y la hicieron callar...hasta hugo "boquitas diana" barrera andaba como chuchito faldero, diciendo: si amo haremos lo que nos digas.
no se han dado cuenta que esta en juego TODOS SUS SECRETOS Y MARRULLERIAS.

EL GRAN MIEDO DE ARENA A LA ALTERNANCIA, ES QUE EL FRENTE MANIPULE LAS INSTITUCIONES A SU FAVOR AL IGUAL COMO ELLOS LO HICIERON.

Anónimo dijo...

ya aparecio el primer lelo hablando de fidel y chavez...ESTAS EN EL SALVADOR Y SOLO POR EL TE TENES QUE INTERESAR¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

palabras de rene figueroa:TENEMOS CANDIDATO Y TENEMOS PRESIDENTE, pero se le olvido mencinar QUE SE ECHO A TODA LA GENTE.

Anónimo dijo...

Con mucho respeto el unico lelo es usted, aqui nadie se insulta solo los FANATICOS! este blog es democratico y se aplica la EDUCACION!

Anónimo dijo...

A gente con fanatismos como el de las 11:43 es persona non grata!

Anónimo dijo...

A gente con fanatismos como el de las 11:43 es persona non grata!

Anónimo dijo...

Toda la gente no esta con el grupo de fanaticos de Arena, que le den sus mentiras a otra mara, y se vaya el Chele Torrez con sus tambores y pitos a vitorear al Frente, despeus de Marzo del 2009 se va a quedar desempleado.

Anónimo dijo...

IMPUSIERON A NORMAN Y LO MISMO HICIERON CON AVILA, NO CREO QUE NO SE DIERAN CUENTA COMO ELLOS, EN COMPLICIDAD DE ALTAMIRANO Y TCS LES MONTARON UN CIRCO BARATO.
DE VERDAD VIVEN EN OSCURIDAD UDS.LOS QUE CANTAN: LIBERTAD SE ESCRIBE CON SANGRE...POR CIERTO SIEMPRE ES SANGRE INOCENTE.

Anónimo dijo...

lo lamento pero cuando la herida es grande, arde como limon persiko la VERDAD, y eso no es ser fanatico...te lo dice alguen que le a regalado los votos a su partido. y cuando dicen no grato, sencillamente no se molesten en leer el blog...por que con respeto se les a dicho la verdad, pero al parecer el que se las dice es comunista, leninista o izquierdista.
tengan argumentos, pero como no los tienen no pueden.
para 11:51 y 11:52

Anónimo dijo...

muy bien contestado 12:02

Anónimo dijo...

12:02 La herida le va a doler mas a usted cuando pierda las elecciones, yo no soy izquierda pero si respeto los medios escritos y las libertades para poderme expresar, soy derecha y a mucha honra pero en contra de las injusticias y lo impuesto por grupitos.

Anónimo dijo...

La farsa se acabo, ahora a levantar el nombre y la honorabilidad del COENA! Fueron muy obvios, la hubieran sabido hacer men.

Anónimo dijo...

y como cree ud que las perderan los del frente? a mi ni me va ni me viene, vivo de mi esfuerzo y no de puestesitos conseguidos por compadrasgos. este blog siempre lo he respetado, ud si dice que no le gustan las injusticias y lo impuesto por grupitos, no deberia de molestarse, sencillamente demuestrelo el dia que vaya a la urna.

Anónimo dijo...

don neto le queria hacer una sujerencia...deberia de rebuscarse por entablar un debate serio entre mauricio funes y rodrigo avila?
con su calidad, se que muchisimos estariamos mas que interesados.

F.EMPRESARIO.

Anónimo dijo...

LA ARGOLLA FIDEL - CHAVEZ - FUNES ES INNEGABLE E INQUEBRANTABLE.

ESTO SIGNIFICA QUE SI CAE UNO, CAEN TODOS.

Anónimo dijo...

Don neto queremos ver un debate de pele contra el magico! seria interesante.

Anónimo dijo...

F.EMPRESARIO
no creo que sea posible, por que chevy ya dijo que le rehuye al debate, bueno a menos que vaya a compañado de figueruchi y sus bandidos.

Anónimo dijo...

AHI TE VA OTRA ARGOLLA:
BUSH, SACA Y BLAIR...IGUAL GENOCIDAS.

Anónimo dijo...

DON NETO PASE FELIZ TARDE Y ESPERO QUE MAñANA SU BLOG ESTE LLENO DE BUENA INFORMACION, COMO YA NOS TIENE ACOSTUMBRADOS.

F.EMPRESARIO.

Anónimo dijo...

esta semana hubo en este blog personas que arremetieron en contra de mauricio funes, tildandolo de prepotente, que se le veian principios de dictador y no me acuerdo que tantas cosas mas.
la cuestion es que ahora veo y leo que hay muchos que no les gusta que se les devuelva la campaña sucia y eso sencillamente es gracioso.
no hagas lo que no te gustaria que te hagan.

Anónimo dijo...

La UF, USA
Velorio para los Areneros y se dio lo que todo mundo sensato suponia, lo que inicio como circo barato y callejero termino como tal.

Que les queda alos Areneros? quizas irse al panteon de los partidos deaparecidos, ahi donde esta el PCN y los otros disfuntos.

Para los demas que siguen a ciegas las burradas de Saca & cia, que se queden ahi, pues pueda que se repartan lo que queda de la piñata y se vayan a Miami con lo que roben a comprarse una mansion, y para los miserables y humildes que se tragan la propaganda del himno de la muerte, pues que se mueran de hambre, pues aunque duele decirlo, se lo merecen por ser tan babasos.

Al menos, que por ahi aparesca algun mesias, de esos generales retirados, resentidos actuando como perro faldero de algun grupo de la vieja oligarquia, dis que queriendo salvar asu gente.

Como podra Saca y su grupito de miopes explicar ala gente que les cree sus payasadas justificar que se la pusieron facil al Frente, pues esta si que vez a comer pavo el frente con este inepto policia, pues si se hace un inventario de lo incapaz que es, no hay espacio suficiente para mencionar toda su covardia.

Hay que irse de playa y celebrar que Arena al fin cayo por su propia borrachera de poder.

Anónimo dijo...

Gracias COENA ayer firmaron el acta de defuncion, gracias por solo pensar en esos pocos y se olvidaron del pueblo que les a dado el gane por 20 años. Adios democracia tierna recien nacida, y demosle la bienvenida al marxismo. Gracias COENA.

Anónimo dijo...

Hubieran aceptado que Bobby Murray llevara a Salvador Samayoa de vice, que hubiera importado levar a un ex marxista mejor reibindicado, que pena a quien pusieron, mi humilde opion.

Anónimo dijo...

El candidato de ARENA, Rodrigo Ávila, de 42 años de edad, ha sido el funcionario de alto rango más vinculado a la seguridad pública en los últimos 15 años. La trayectoria de “Atila”, el sobrenombre que usó Ávila en su trabajo como policía, se remonta a 1993, cuando fungió como subdirector de la Policía Nacional Civil (PNC). (LPG, Fecha de actualización: 3/16/2008).

Atila (n. 406 - m. 453) fue el último y más poderoso líder de los hunos. Gobernó el mayor imperio europeo de su tiempo, desde el 434 hasta su muerte. Conocido en occidente como "El azote de Dios".

El caballo de Atila, del cual se decía "donde pisa mi caballo no vuelve a crecer el pasto", se llamaba Othar.

“Esto es como una competencia. Si nosotros publicamos (la reducción de homicidios) como un éxito, inmediatamente las pandillas dicen: ‘salgan allí y maten porque nos están ganando la carrera'. Es como una competencia que se ha armado. Nosotros tratando de bajar las cifras y las pandillas tratando de subirlas”.
Rodrigo Ávila, al explicar las razones por las cuales Gobernación ha decidido no dar más cifras de homicidios.

"...Pero estás a favor de la pena de muerte. Y la pena de muerte no da esa oportunidad.
De acuerdo... Pero es que para mí la pena de muerte no sólo es la terminación de un problema, sino en alguna medida un justo castigo..."
¿No será que la adrenalina se te ha vuelto una droga?
Desde pequeño siempre me gustaron cosas así, escalar, pilotear ultraligeros, andar en paracaídas, el buceo…
Todo un hombre de riesgos.
Sí, pero te voy a decir que en la Policía el mayor riesgo no fue físico, sino jurídico. Porque además yo no estaba todo el tiempo en eso, en el día a veces sí, pero en la noche a veces me ponía a parar carros para decirles mire no tome, maneje bien, etcétera.
¿Por qué crees que hay tanta violencia en El Salvador?
Es un problema de sobrepoblación. Y si la sobrepoblación no va equiparada a un desarrollo económico y cultural extremadamente alto hay problemas. Si vos agarrás 20 ratas y las metés en un espacio pequeño tú ves la violencia.
Declaraciones de Rodrigo Ávila en el faro.
http://www.elfaro.net/secciones/Noticias/20030428/Platicas1_20030428.asp


Por si el sufrido pueblo no tuviese ya bastantes azotes, ahora tiene la posibilidad de elegir un nuevo azote de Dios en el 2009.

O si no, siempre quedará René...

¿Por qué cuando tenemos un gobierno exitoso, que está atendiendo los temas que aquejan a la población, y se tiene un partido de oposición complicado, mal internamente, aparecen todos estos homicidios? Ahí es donde uno piensa mal, pero lo importante es disminuir los homicidios”.
René Figueroa, sugiriendo un vínculo entre la situación interna del partido FMLN y el alza en los homicidios cometidos diariamente.

Show must go on¡¡¡

Anónimo dijo...

LA PREGUNTA DEL MILLON ES ESTA:

QUE DIABLOS HA HECHO FUNES EN SU VIDA, APARTE DE HACER PREGUNTAS?

Anónimo dijo...

La Cosa Nostra gano en ARENA, nuevamente.
La bofetada que en el COENA le dieron a nuestra Vice va dirigida, no solo para ella, sino para todas las bellas mujeres salvadorenas, en el mes internacional de ellas.
Me da pena tambien, que la Vice al final no tuviera ni la minima dignidad personal al presentarse a lo ultimo del Show, cuando ella representa no solo como mujer sino como Vicepresidenta a todas las mujeres del pais. Que pena.

Tony

Anónimo dijo...

La cacheta no solo fue a la mujer mi respetable señora o señor fue a TODOS y TODAS que creimos en semejante farsa! La cacheta mas garnde va a ser cuando el famoso "Atila" como le dice el sr. arriba nos lleve al barranco. Guerra avisada no mata soldado, ya hay que ir viendo y preparandonos para otros horizontes, que esta vaina se acabo, Ademas creo que que para ser presidente uno debe de ser nacido en El Salvador y de padres Salvadoreños, creo que los de el sr. Avila son NICARAGUENSES. Mejor se hubiera ido a Nicaragua a prbar suerte! Pero si no es asi ya van a cambiar su partida de nacimiento, ni no ya lo hicieron.

Anónimo dijo...

Conociendo a los "correctos" de Arena la partida del sr. Avila Aviles ya es 100% salvadoreño, se lo aseguro.

Anónimo dijo...

Osea que Robocrap, Atila, Chevy Chase, Rambo, y Matrix....Cuantas peliculas lleva ya este señor? Sera que nos va a llevar al estrellato o a estrellarnos?

Anónimo dijo...

SORPRENDIDOS??? Tal vez si y tal vez no.
Muchas de las opiniones vertidas en esta bitácora daban por menos calificado al contendiente que salió electo, las encuestas publicadas en los periódicos decían más o menos lo mismo y don Neto también confirmaba esta posición. Por otro lado las sospechas y los rumores hablaban de favoritismo, de continuidad, de maleabilidad del secretamente ya escogido, todo lo cual mantenía en suspenso al pueblo en general. Así las cosas, yo también sorprendido y dudoso, decidí recurrir a la máxima autoridad en estas cosas de lo desconocido. Me dirigí a mi infalible “bola de cristal” y luego del ritual de costumbre, tres vueltas de derecha a izquierda con la palma de la mano derecha y tres vueltas de izquierda a derecha con la mano izquierda, y tará, tará se me aparece el mago Marlin y me dice : a tus órdenes mi amigo, cuál es tu inquietud? Y respondo : la elección, estimado mago, la elección; dime por qué?
Tu ya lo sospechabas, mi amigo, fue “dedazo”, pero lo que no sabes es que fue dedazo con la mano “izquierda”.
Pero eso que tiene de particular?, dedazo es dedazo
Si, pero allí está la clave de todo este juego mediático, medio turbio por cierto, pues eso determina las “reglas del juego”, y el juego se llama “GANAPIERDE”. Toda esta charada ha sido para dar la apariencia de primarias democráticas cuando ya de antemano se sabía el final del juego, y así mantener engañados a propios y extraños, tales como al exarenero que arriba comenta sobre la discrepancia con su hijo y la de personas aparentemente sinceras como el sr. Eduardo Borja quien ha compartido con nosotros sus “ideales” sobre el quehacer y la conducta de nuestros políticos y su visión de país. Este es el verdadero juego, mi querido amigo; le dejamos a la izquierda, no sin presentar batalla y a como de lugar, un país polarizado, quebrado económicamente, insalubre, carente de energía, sin agua, intoxicado ambientalmente y un sinfín de males que lo tienen al borde del colapso y por si fuera poco con obligaciones serias que cumplir. En el 2011 se vence la obligación de eurobones por 1200 millones de dólares, y así otras cosas por el estilo
Pero, esto es un plan maquiavélico, indigno de cualquier salvadoreño especialmente de aquellos que se llaman “nacionalistas”, le respondo.
No te engañes mi buen hombre, estos nacionalistas no tienen la suficiente materia gris para concebir un plan de tal naturaleza, ellos sólo se montan en el carro que tiene un fin ulterior que es el desgaste y desprestigio de la izquierda donde quiera que esta se asome. Así pues, los dejamos que ganen hoy, victoria pírrica, les hacemos la gobernabilidad insostenible, los asociamos con Chávez y Castro y luego de cinco años de batalla, los exponemos por ineficaces e ilusorios creyendo componer el mundo y entonces recuperamos el control y nos imponemos de por vida con la cantaleta de : “Ya vieron, están mejor con nosotros”.
A que Marlin éste!, por algo es mago.
No me lo tomen a broma, me lo dijo el mago.
Con saludo a todos los participantes y con deseos de un buen fin de semana,
Atentamente,
El Mago

Anónimo dijo...

DAMAS Y CABALLEROS, SEAMOS REALISTAS POR FAVOR.

ACA EL UNICO QUE HA CACHETEADO A UNA MUJER, ES FUNES.

Anónimo dijo...

En elfaro.net, hay una entrevista a Avila, en donde el dice que en una ocasión (al menos) el mató a una persona.
Aqui el link http://www.elfaro.net/secciones/Noticias/20030428/Platicas1_20030428.asp

No se en que momento lo hizo, pero no me siento muy cómodo votar para presidente a una persona que haya matado a otra.

Anónimo dijo...

Para el anonimo de las 3:05,

Y te vas a sentir comodo con Sanchez Ceren, pues, que ha matado cientos?

Anónimo dijo...

Que lastima.

Saben algo, lo peor de todo es que Saca, Figueroa y Cia. al culminar con esta burrada, no se dieron cuente que les saldrá “el tiro por la culata”. Por que? Bueno el voto de castigo no es algo que seguramente hará la mayoría de los Arenerons, algunos dirán, voy a votar por el partido no por el candidato. Pero ay otros como YO y como muchos otros ARENEROS de tradición, que NO votaremos por Arena ni mucho menos por un candidato incapaz. No votaremos por la farsa que montaron, no votaremos por mantener gente como Rene Figueroa en el poder.

Al ver las pasadas elecciones, Arena derroto por márgenes muy péquennos que seguramente con nuestro voto de castigo será segura derrota para ellos.

Repito, les saldrá “el tiro por la culata” porque cuando el frente llegue el poder les destapara toda la corrupción, todo lo que le han robado al pueblo. Ya quiero ver como El Diario de Hoy publicara en primera página a Figueroa y Saca siendo arrestados.

Y los ex presidentes Cristiani, Carleron y Flores deberían de hacer algo porque peligroso y también se van en la colada…

JHerdez dijo...

Como dicen, "cría cuervos y te sacaran los ojos"

La señora vice presidenta no debería de quejarse por la campaña sucia en contra de ella, porque ella es producto de la campaña sucia contra el frente en 2004; ¿porque no dijo nada de esa campaña?

Los ahijados del poder, que ella representa le pagaron con la misma moneda.

TRAICION !!!!

Anónimo dijo...

Veo a varios participantes del blog con indignaciòn, con sorpresa, lo cual me sorprende a mi porque obvio lo que iba a pasar. Tambien eso significa que varios areneros habian cifrado sus esperanzas en alguno de los otros dos, cuando ninguno, ni Avila representa un cambio, todos son continuismos con diferente rostro.

Ana Vilma quizas el peor de todos por la concentración de poder que representaba en quizas una sola familia, si se fijan bien ni siquiera el sector empresarial la apoyo. Luis Mario, muy articulado el niño, pero por favor tienen que conocerlo en persona es una de las personas mas arrogantes y altaneras y con el servilismo a flor de piel, este sì gano el voto del sector empresarial, porque sera.
De Avila no digo nada ya todo lo dijeron en sus comentarios.

Anónimo dijo...

Y los 500 mil votos que necesita arena que estaban en el aire ya nadie se los va a dar y los moantones de areneros decepcionados de la farsa del 15 de marzo que nos vamos a otros partidos, si ya M. Funes le saca 30 puntos a Rodrigo con lo que han perdido NO LLEGA!!! Ya quiero verlos rogando por votos, despues de la zurrada que se han pegado en dividirnos, si eso de que Pancho la Vilma y Luis Mario y el SERVIL del Grillo estubieran alli no quiere decir que los que los apoyabamos vamos a estar alli por la MAFIA ARENERA que han demostrado ser!! El voto de castigo es suguro y los indecison no los logran, Gracias por burlarse de los areneros creyentes y sencillos, gracias por entregar el pais. Eso si el proximo año vayan a llorarle a San Chavez para que no los golpeen mucho.

Anónimo dijo...

Por mas matematicas que hagan y encuestas que manipulen NO LLEGAN se han burlado del corazon humilde de los areneros que creiamos en la transparecia del proceso...varios caimos. SALU ARENA, busquen sus peleles en guatemala o honduras para que vengan a votar por ustedes.

Anónimo dijo...

Y esta reaccion no es por la Vilma ni por Pancho ni por Don Hugo es por la BURLA de darnos PAJA!!! Jugaron con la manipulacion y se pasaron del limite, tocaron la sensibilidad de la gente, y con eso no se juega SRA de Aguilar explique que han hecho! el voto de castigo y la abstencion va a poder mas que el miedo que le metan a la gente de que Los comunistas ya vienen, ese cuento pa otro lado.

Anónimo dijo...

Don ernesto:
Es hora de hablar claro y que diga los buenas calificaciones para los Arematrix!Pasen los comentarios a la prensa y que vean la realidad de un partido fraccionado, se dieron tacos de andar jugando a democracia, y les salio el tiro por la culata! Agarrense areneros

Anónimo dijo...

Bueno aqui les va:

Los terengos extremistas han estado pidiendo opinion de los que analizamos al dictador en formacion de Wicho Funes.

Rodrigo Avila, es obviamente un titere de Don Tony y el dictadorcito Figueroa, pero es todo lo contrario en personalidad a Funes. El robocrap como lo llaman, no demuestra prepotencia, tampoco se conoce que sea verguiador de mujeres, no esta asociado con locos como chavez o castro y lo mas importante que cuenta con el apoyo del status quo del pais.

En pocas palabras este es el resultado de las proximas eleciones:

RODRIGO AVILA PRESIDENTE!!! RODRIGO AVILA PRESIDENTE!!!

Que me cuesta aceptarlo, porque de plano que el pais no cambiara mucho, pero esa es la realidad.

A menos que Wicho Funes empiece a sonreir mas, se someta a una evaluacion y terapia profesional sicologica, se aleje de chavez, se distancie de sanchez ceren, y mande al carajo a gerson, sobre otras cosas, NO HAY TALES AMIGOS.

EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA SERA LASTIMOSAMENTE UN TITERE DE LOS OLIGARCAS, COMO HASTA AHORA.

Anónimo dijo...

El FMLN ha enviado comunicados a sus filas preparando las condiciones para proclamar los resultados de las elecciones fraude si resultan perdedores.

Tambien empezaron a comprar armas y las estan guardando en venezuela

Anónimo dijo...

Es realmente insolito que Ana Vilma de Escobar salga como #1 en casi TODAS las encuestas, pero en ARENA solo obtuvo el 1% de los votos! El proceso dentro de ARENA fue una verguenza para todos los que somos areneros. Dudo mucho que se gane la presidencia en el 2009, y no solo el COENA es responsable, sino todos les hicieron caso al votar por Rodrigo Avila (El MENOS indicado para ser presidente)
Si realmente les interesa ganar creo que tienen MUCHO trabajo que hacer, pues ni si quiera los areneros estamos convencidos de ese candidato.

Memo dijo...

Don Neto, siempre leo su blog y articulos en la prensa. Lo que le han hecho a la senora de Escobar en Arena no tiene nombre y se debiera, en Arena, llegar hasta las ultimas consecuencias por extirpar el tumor que tiene, no solo al partido sino a todo el pais, en estado deplorable. Lo que hicieron a Ana Vilma es una tremenda injuria por la que se debe hacer pagar a los responsables. Es solo una pugna interna, pero por extrapolacion, no se puede gobernar a un pais al estilo mafia, usando la politica sucia, la coaccion, la intimidacion, la discriminacion. El pais merece algo mejor, no cree Don Neto?

Anónimo dijo...

Los asalariados de ARENA ganaron...por el momento,que no celebren mucho el gane de RODRIGUITO! Los areneros dolidos no nos vamos a quedar en paz, expliquen los cero votos para Ana Vilma, y hay pruebas del Fraude yo siempre he cuidado urnas para arena fraudelista, y ahora no se quitan el seudonimo, TONY SACA SACA LA CARA y responde a tu fraude, o tabajas para el fernte, ni las vacaciones nos van a calmar, bonita estrategia y creyeron que nos las creimos, aja a otro parte, Saca a ver tu popularidad ahorita si voz sos el master mind de todo esta paja. Y no es Vilma ni nada es que mandaste a Torrez, Rank y Funes a dar lineamiento usaste a la mara. V OTO DE CASTIGO Y MAS!!! para tu gobierno. O te fuiste al Frente igual que Salume? Y la Silvia Aguilar que cara de mosca tiene, bien culios se veian todos en la tel.

Anónimo dijo...

Ganaron los asalariados!!!!!!
El Mecanismo de transparencia, fue una burla asea los verdaderos nacionalistas. Estos diputados de arena que la mayoría no rebuznan porque dios es grande, empezaron a tirar líneas a sus departamentos y hasta amenazaron de muerte a ciertos directores departamentales conjunto con un par del COENA tales como Renecito y Cesarito con su maquinaria de miedo que es conformada por el famoso chele torres y Gerber Saca que andan preparando montajes por toda la república con el factor miedo. Pero se les salió de las manos cuando los resultados de ayer salió que doña Ana Vilma allá sacado 0%, eso fue el destape del fraude tan vulgar que le quieren vender al pueblo. No señores ya estamos cansado que nos miren la caras de tontos y rectifiquen en este año que les hace falta, señor Presidente Saca.

Anónimo dijo...

Tengo exactamente la misma vision del anonimo de las 9.04 pm, Rodrigo Avila será el presidente. Y no es que sea mi favorito o que lo crea el mas apto o todas esas pajas, en este pais nunca se ha escogido de esa manera los presidentes. El status quo es lo que la gente al final mas valora, mucho se habla que el pueblo esta "cansado" pero parece que prefiere ese cansancio a un posible "terror" o "descalbro" de todo lo conocido.

Siendo sinceros solo basta ir a lugares como Metrocentro en donde ese lugar esta que revienta de gente muy sencilla del oriente de la capital y donde se ve feliz comiendose un sorbete, una hamburguesa, iendo al cine, comprando zapatos en MD, baratitos pero de moda, etc, uno ve hacer esto a los jovenes de institutos publicos, estudiantes de la nacional, enfermeras, secretarias, señoras del mercado y muchos otros. No me malinterpreten no hago mofa de nada, solo estoy super simplificando una percepción y es que gran parte de nuestra sociedad ha entrado en una especie de acomodamiento y es facil ver el porque al final la gente no se vuelca a una opción politica que genera incertidumbre en ese status quo.

Anónimo dijo...

Y creen que con la Semana Santa se nos va a olvidar la burla a miles de correligionarios sanos no fraudalentos, las primarias les salieron mal, se acabaron el partido los ediosados, a ver cuales son las explicaciones para la metida de pata del gobierno con sentido HUMANO, Humano de donde si lo que han demostrado es lo deshumanos y descarados que han sido para manejar la disque eleccion, si Rodrigo (buena gente) pobre iluso no saben que es un titere y no de la oligarquia de SACA y sus secuases. A ver si llegan los diputados a saborear segun ellos el gane. ese partido esta tomado por unos pocos asalariados.

Anónimo dijo...

Rodrigo no llega a presidente, ustedes que opinan eso han de ser de los que planearon todo esta paja!! NO TIENEN EXPLICACION QUE DAR!!! SE ACABARON EL PARTIDO,. CON EL ESFUERZO DE LA GENTE NO SE JUEGA SE PASARON Y AHORA TODOS EN SU RANCHO DE PLAYA CELEBRANDO EL FRAUDE, pues no, que salga Sca y de la cara. VOTO DE CASTIGO! Ya no dan miedo con su discurso que Wicho Funes es MALO mas malo ustedes que manipularon al correligionario Arenero, que se vaya Torrez a vitorear a otra parte. Ese partido se va a quedar solo GRACIAS TONY !

Anónimo dijo...

Es preferible el Frente a los grupitos de areneros fraudalentos, nos han decespcionado, se pasaron por ser tan borazes, no pensaron en la gente inteligente pobres pero inteligente, y para el que dice que ni vamos a poder comprar MD si ya ni pondemos cmprar en que mundo vive sr. de la escalon si ya ni tortillas nos alcanzan. Esos centros comerciales son para los diputados y serviles de ARENA: Los ex areneros ya ni esperanzas tenemos.

Anónimo dijo...

Veo que mucha gente que apoyaba a los que perdieron se vinieron a lugares como este foro para expresarse. Seamos honestos esto no va a pasar a mas, los medios tradicionales no le van a dar cobertura del "fraude" la "animalada" como lo llamaron en la mañana. Una ves elegido el candidato no pueden haber muestras de divisionismo, ya van a ver, van a tener que ir calmandose como los presidentes honorarios, hasta Hugo Barrera ya ven que dio su apoyo, la Vice tambien, así funciona este juego. Tambien es mentira que amplios segmentos de las bases se sientan traicionados, con 100 personas que esten molestas y que vengan a un foro electronico bajo el anonimato ya hacen parecer que es un mar de inconformismo. No se den paja.

Anónimo dijo...

Esta muy equivocado, eso ayer fue un montaje, sr. de las 9:44 por dentro se esta fraguando bastante, que no celebren mucho porque esto no paro aqui y ellos lo saben. Si no pierden las elecciones, por el voto de castigo tienen que rectificar por lo de los %. mal manejados. Fueron a INTIMIDAR gente humilde.

Anónimo dijo...

La abstencion de votos para arena sera grande por la forma tan boraz que manejaron las elecciones internas, no planearon lo de los numeron y no se engañe somos mas de 100 se va a sorprender cuando vea que su candidato no llega, el Señor Tony Saca lo sabe que es rectificar o es entregar el pais a Mauricio Funes, ya que los numeros en encuestas no le dar a el sr. Avila y con lo que van a perder de correligionarios por la barrabasada esta del 15 de marzo. No este tan seguro.

Anónimo dijo...

En lo personal no es apoyo a los que perdieron, es la MENTIRA que nos han querido vender, es que la gente sabe que les vieron la cara......usted sabe lo que puede hacer un pueblo resentido? lo que pasa que usted suena de esas personas comodas, si se metieron a jugar elecciones internas y farudulentas que paguen la consecuencias.

Anónimo dijo...

Bueno muy sencillo si no rectifican...se vera en las urnas, no le da miedo eso?

Anónimo dijo...

Jorge: No lo tome personal, pero no se engañe, es una realidad el descontento en Arena es general, solo los que estan cerca del grupito estan tan seguros.

Anónimo dijo...

Para el señor de las 9.42 que dice que no le alcanza para las tortillas, mucho menos para MD, yo lo que veo desde aqui es que si le alcanza para tener una computadora (laptop quizas VAIO, Apple?) con Internet para estar opinnando muy comodamente un domingo por la noche. COn esto no estoy diciendo que estamos en la gloria, para nada, lejos de la realidad, solo señalo que por ese acomodamiento la gente no se "avienta" por el cambio.Culpen al consumismo, a las remesas, a la sociedad enlatada como le llaman, llamelen como quieran pero esa es la realidad, estamos en una especie de adormecimiento.

Anónimo dijo...

Para el señor de las 9.42 que dice que no le alcanza para las tortillas, mucho menos para MD, yo lo que veo desde aqui es que si le alcanza para tener una computadora (laptop quizas VAIO, Apple?) con Internet para estar opinnando muy comodamente un domingo por la noche. COn esto no estoy diciendo que estamos en la gloria, para nada, lejos de la realidad, solo señalo que por ese acomodamiento la gente no se "avienta" por el cambio.Culpen al consumismo, a las remesas, a la sociedad enlatada como le llaman, llamelen como quieran pero esa es la realidad, estamos en una especie de adormecimiento.

Anónimo dijo...

Vivo en los multifamiliares y la computadora es de mi vecina, a mi no me alcanza para lujitos, pero creo usted no lo comprende......bueno respeto su opinion, ojala nunca llegue a necesitar y si estoy en este blog es porque esto ya basta y no estoy de vaciones mañana voy en bus a trabajr a soyapango.

Anónimo dijo...

No se burle de la pobreza que la pobreza no tiene nombre ni apellido! hoy tenemos mañana no.

Anónimo dijo...

Bueno Don Neto aqui podemos ver en el blog que la gente esta descontenta y los que estan "bien" No enterder por why? Que feo se esta poniendo esto. Un pais polarizado y el unico partido que era respetado se vino abajo un 15 de Marzo por una mala decision ! Gran idea hagamos internas! y juguemos a los estates. Error no estabamos preparados, e aqui los resultados.

Anónimo dijo...

Jorge,

La mayoria de estos comentarios de areneros resentidos, son hechos por troles del FMLN, lea bien los mensajes y se dara cuenta que el final de esos mensajes es para bendecir a Mauricio Funes.

Ningun ARENERO va a apoyar a un comunista, peor a un titere de los extremistas.

Si es cierto que existe division en este momento, igual paso con los terengos cuando hicieron elecciones internas y todo el rollo entre el finado barbudin y oscar ortiz, se acuerda?

Al final cerraron lineas, igual va a ser con los areneros, le aseguro que en un mes, todos vuelven a ser tan nacionalistas como siempre o mas todavia, cuando vean por la tele que sus libertades estan amenazadas por el "dictador" wicho funes.

Ademas, ya vera la imagen refinada que van amontar de un hombre que ha sido diputado, que ha sido vice ministro, que ha sido director de la policia y otras tantas cosas.

Al final van a poner la imagen de alguien con experiencia en administracion publica, honesto y capaz, en contra de un pinche comentarista de noticias, sin experiencia en administracion publica, admirador de dictadores y con amigos comunistas.


Asi que no nos demos paja,


EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA YA LO CONOCIMOS TODOS AYER. SE LLAMA RODRIGO AVILA.

No soy arenero, jamas lo seria, pero esa es la realidad, solo los ciegos del FMLN no lo pueden ver.

Es mas, con eso de que si quien es mas capaz o mas inteligente, esas son puras babosadas, ya va ver que hasta al alcalde de san miguel lo hacen presidente.

Si no digame como es que ese patan, ex guardion es alcalde.

Asi que troles terengos, ustedes mismos se dan paja.

Aqui hay gente inteligente que conocen sus tretas, mejor vayanse al blog del tenanpa y el trompudo y no se que mas idiotas de ustedes y alli si delen paja a los iguales a ustedes.

Anónimo dijo...

No es arenero y habla de terengos? desen paja solos, ya van a ver a los areneros con el voto de castigo! o no se acuerda de las elecciones 2003 hubo voto de castigo precisamente con el Ing. Avila para alcalde de Sta, Tecla.

Anónimo dijo...

Bueno mejor ya no halemos y esperemos resultados como usted dice. Ojala no se equivoque, pero tienen que trabajar muchisimo.

Anónimo dijo...

Señores ya no se peleen, tenemos problemas mas serios como la crisis economica que se nos viene. Justo hoy se dieron eventos importantes a nivel internacional que muestran lo mal que esta la economia y que es imposible que no nos afecte. La Fed bajo la tasa en un domingo, lo cual no es para nada comun, y se espera qu ela vuelva a bajar el martes; tambien una institución tan fuerte como el Bean Stern fue comprada por sus problemas y ya se ve que las bolsas se pueden desplomar mañana.
Uno diria y que nos importa, pues mucho, son signos claros de que la economia de EEUU esta mal y las remesas se pueden ver afectadas, la s remesas a Mexico ya empezaron a bajar, aqui gracias a Dios no pero no sabe si esto empeora pueden disminuir tambien. La gasolina se preve siga al alza y la inflacion salvadoreña esta tremenda y se va aponer peor en lo que queda del 2008.
La incertidumbre politica solo agrega leña a este fuego, debemos prepararnos y gastar estrictamente en lo necesario, los meses que viene seran dificiles.

Anónimo dijo...

Mira papa, yo he sido del pescado y nunca arenero, y si los llamo terengos es porque eso son todos ustedes.

No se enoje, porque el que se enoja se arruga. jajaja

Anónimo dijo...

Sr. de las 10:17 Por eso la pelea por gente como el fanatico que no cree que la pobreza exciste, y que Arena era el partido de las oprtunidades hasta que se lo TOMARON.

Anónimo dijo...

Que viva el COENA, gracias . Mauricio Presidente!

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Si y gracias a ustedes ese va a ser el presidente. BAH!!! eso es lo que se sacaron por la ambicion de poder.

Anónimo dijo...

Por mas que despretigien a Funes, si Avila tiene varias historietas muy interesantes, sin embargo no hay que basarse en chambres, veamos quien es mas capaz.

Anónimo dijo...

Bueno...ya basta de chambres y ponganse a realizar como esta el pais, no solo con la derecha dolida y fraccionada, si no con una izquierda fortalecida, como que los papeles se han invertido, gracias a los actos fraudalentos de las ultimas primarias, eso es un hecho sindo objetiva ahora hay que preparar a Avila para que deberas desempeñe, no se vaya a quedar como en la de Sta. Tecla que nos vamos al hoyo.