jueves, marzo 13, 2008

ÍNDICE

(Edición de hoy 3,450 palabras)

Pensamiento. Proverbio Hindú
Recuerdos. La Casa de los Abuelos. Ivette Rivas Paulsen
Ana Vilma de Escobar, la Preferida
Spirit’s in the Air
TACA Reacciona al Proyecto de la Universidad de Illinois
El Futuro Incierto de la Alianza de Centroizquierda
La Prepotencia de los Buseros
Vientos de Cambio en el COENA
Hoy se Abre una Ventana al Pasado
Comentarios


EL PENSAMIENTO DEL DÍA

La vejez empieza cuando los recuerdos pesan más que las esperanzas.

Proverbio Hindú


LA ESQUINA DEL JUEVES DE LOS RECUERDOS

Ivette Rivas Paulsen, hija de mi hermano Julio, es la menor de mis sobrinas. Casada con Morten Paulsen, un consultor político canadiense, viven en Calgary, Canadá. Ivette, desde que la recuerdo, fue una niña dulce, sonriente y con espíritu de artista. Todavía hoy ella añora las tablas. Escribe y escribe bonito y sabroso. Casualmente ayer, recibí un mensaje que me hizo regresar medio siglo en mi memoria, a aquellos días de la más temprana edad de nuestros hijos, los domingos en casa de mis padres. Dejo que Ivette nos cuente un poco, para abrirnos el apetito sobre el libro que espero escriba pronto.

Queridísima familia,

Espero que toditos estén muy bien por todos lados del mundo. Les escribo porque desde hace mucho tiempo tuve la idea de escribir un libro para niños acerca de la casa de la Titalón. La idea nació un día que le estaba contando a Rebecca de cómo era esa casa y me pareció genial el ver que a ella se le abrían los ojos. Aquí les mando a todos mi primer ensayo del libro. Este no es más que un ejercicio para compartir con ustedes mis ideas y pedirles que me envíen otros recuerdos que ustedes guarden. El libro será para niños pequeños por lo tanto no es una novela extensa ni mucho menos. Más bien su peso caerá sobre la magia de sus ilustraciones bajo palabras que resuenen en la imaginación de un niño. Sin embargo, siendo que estoy un poco oxidada en mi escritura pido disculpas por mi ortografía, así que pido ayuda de los dos escritores en la familia tío Neto y Carlos, aparte de todos ustedes para lograr formar un libro que refleje esa época tan feliz en la cual tuvimos la dicha de vivir. Esto será un gusto increíble el cual no puedo dejar pasar. Los quiero mucho a todos y les mando mi amor. Ivette.

"LA CASA DE MI ABUELA"

Todos los domingos la familia se reunía en la casa de mi abuela para cenar. Llegábamos a la puerta roja de la entrada y frente a ella discutíamos los hermanos para ver quién iba a tocar la puerta con la manecilla redonda. Tocábamos con un gran “TON TON TON.” Siendo que la casa de mi abuela era muy larga por dentro el TON, TON, TON sonaba en eco por todos los cuartos. Cada quien llevaba su perro. Éramos diez y nueve en la familia. A veces cada quien llevaba a un amigo.

Los perros corrían hacia el jardín y saludaban a los demás con gran emoción de perro, sobre todo a mi abuelo a quien las bolsas del pantalón le olían a menta. El jardín estaba en el centro de la casa rodeado por grandes ventanas de colores, cuartos, comedor y cocina.

Yo corría a la cocina a preguntar “Que vamos a comer?” y lo más importante…”Que hay de postre?”

Mi abuela era la reina de los postres. Los pasillos de la casa olían a torta recién orneada. Mi abuela orneaba unas tres tortas en una tarde. Las hacía en sus pantuflas y las tortas sabían a mantequilla y naranja.

El freezer de la cocina de mi abuela estaba siempre lleno de “helados” hielos de diferentes colores y sabores. Unos de leche con canela, otros de mango y otras frutas de colores vivos. Todos los nietos nos los comíamos con deleite.

Mi abuela tenía una cocina de leña dentro de un cuarto que era totalmente obscuro porque el humo había pintado sus paredes de negro. El cuarto olía a tortillas. El fuego en la estufa era intensamente rojo y caliente. Allí en ese cuarto en una esquina había un banco y sobre el banco una viejita de unos 134 años. Era la cocinera a quien el humo le había arrugado el cuerpo en su totalidad. Tan arrugadita era que se llamaba “pasita” y eso parecía. Pasita sacaba su banco a un patio afuera de la cocina para recibir el aire de la noche, y nos contaba un cuento interminable de un conejo y su tío. Todos los domingos nos contaba un capitulo mas del cuento. Creo que se lo inventaba. Yo le veía los dientes cuando se reía y le brillaban con la luz de la luna como al conejo del cuento.

Cerca de la cocina había un cuarto. Era “El cuarto de las naranjas.” Allí solo guardaban las naranjas que mi abuelo traía de la finca. Al abrir la puerta uno se encontraba con una montaña de naranjas más grande que yo, y el olor era delicioso. Olía a tierra con zumo de naranja. Era el lugar perfecto para esconderse.

Había otro cuarto arriba de unas escaleras . En el closet de este cuarto mi abuela guardaba los regalos de navidad y ambas puertas estaban bajo llave. Mi abuela tenía todas sus llaves en un solo llavero inmenso, pesado y era imposible encontrar entre tantas llaves la llave del cuarto, por lo que los nietos nos ideamos como meternos. Resulta que éste tenía un balcón que daba a la sala de la televisión. Era fácil pararse arriba de la televisión formando una torre humana hasta lograr entrar al cuarto por el balcón. El closet tenía una ventana redonda por donde alguien se metía y tras tanta proeza lográbamos ver todos los regalos ya envueltos metidos en cajas de cartón. El closet olía a abrigos guardados y bolitas de naftalina.

En navidad mi abuela ponía su nacimiento por todo el jardín formando un pueblo con lagos, casitas, iglesias con novios casándose y músicos. El nacimiento se podía ver de la ventana del comedor donde cenábamos.

En el comedor había una mesa muy muy larga. A veces la mesa era tan larga que salía del comedor al pasillo. Comíamos, nos reíamos, Y de escondidas les dábamos comida de la mesa a los perros. Mi abuela siempre al lado de mi abuelo. Al terminar de comer nos parecía gracioso levantarnos al mismo tiempo para que las sillas hicieran un gran ruido al deslizarse en el piso. La caminada del comedor a la sala del frente se hacía lenta por el mismo trafico que formaba tanta gente en el pasillo. Los nietos nos adelantábamos corriendo para ponernos en fila frente a un cuartito con una puerta pequeña. Dentro había una gran caja fuerte. Yo la veía inmensa y siempre me preguntaba como una caja fuerte tan grande podía caber en un cuarto tan chiquito. Ese cuarto olía a libros viejos. Mi abuelo nos media contra la pared y marcaba con un lápiz la altura de cada nieto. Después de su caja fuerte sacaba un colon para cada uno de nosotros. Era la emoción de todos y lo que marcaba el final de la noche.

Nos despedíamos con diez y ocho besos cada uno y la panza y el corazón contentos. Agarrábamos nuestros perros y salíamos por la puerta roja.

Afuera olía a felicidad.


COMENTANDO LA NOTICIA

ANA VILMA DE ESCOBAR, LA PREFERIDA

LA PRENSA GRÁFICA publica hoy una encuesta que determina que Ana Vilma de Escobar es, entre los tres finalistas de ARENA la que tiene el favor del público. (Foto LPG)

En la encuesta, los tres candidatos fueron sometidos a escrutinio bajo cuatro técnicas: mención espontánea, preferencia ante los otros precandidatos, medición de imagen y desempeño electoral ante el candidato del FMLN.

Según LA PRENSA, en intención de voto, Mauricio Funes del FMLN obtiene ventajas que van desde 4.7% hasta 10.1%. La mejor posición, una vez más, la obtiene Ana Vilma de Escobar con un 4.7% ante Funes, seguida muy de cerca de Ávila, 5.6%, y un poco atrás Rodríguez 10.1%.

Entre areneros, LA PRENSA dice que los candidatos andan más o menos iguales, pero que al ampliar la muestra, que son, en realidad, quienes forman el cuerpo electoral, “Escobar es la que tiene mejor imagen, y la preferida ante los otros dos aspirantes y la que logra el mejor desempeño electoral ante Mauricio Funes”.


SPIRIT’S IN THE AIR

¡Buena noticia para los salvadoreños! Spirit, una línea aérea de descuento que vuela desde varios orígenes en Estados Unidos, incluyendo Washington, Los Ángeles y Fort Lauderdale (Miami), hacia varios destinos en Centro y Sud América, comenzará a volar a El Salvador a partir de Agosto, informó el ministro de Turismo. (Foto EDH)

Hace unos tres o cuatro meses, cuando se supo sobre el inicio de los vuelos de Spirit a todas las capitales centroamericanas, excepto San Salvador, contacté a su presidente – un antiguo ejecutivo de TACA – quien me respondió a través de su vocero, que “Spirit no tenía previsto volar a San Salvador por el momento”. Algo los habrá hecho cambiar de opinión.

Spirit tiene tarifas verdaderamente bajas y muchos, incluyendo a Roberto Kriete, CEO de TACA, aseguraban que no podrían sostenerlos mucho tiempo, porque con esas tarifas no cubrían ni siquiera el costo del combustible. La afirmación sonaba lógica, pues estamos hablando de tarifas por debajo de $200 ida-y-vuelta. Por ejemplo, cotiza Fort Lauderdale – Guatemala por $114 o $159 “asiento ancho”. Las tarifas cotizadas no incluyen impuestos, supongo.

La frecuencia de los vuelos no es diaria, sino que tres o cuatro veces por semana; pero con esas tarifas garantizan vuelos totalmente llenos.

La aerolínea da muestras de cierta inestabilidad y las quejas abundan; pero, sin duda, sus fletes son sumamente atractivos.


TACA REACCIONA AL PROYECTO DE LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE ILLINOIS

Ricardo Granillo, director regional de ventas para Norteamérica de TACA, ha reaccionado favorablemente al proyecto del grupo de voluntarios de la Universidad Oriental de Illinois que vendrán a El Salvador a instalar unos filtros de agua en zonas marginales del país.

Ricardo ya está en contacto con el Dr. Rigoberto Chinchilla y trabajarán juntos buscando una tarifa de descuento para el grupo de estudiantes voluntarios que integran el proyecto.

¡Qué buena onda la de TACA! Y, por supuesto, que se le agradece el gesto.

También don Ricardo Ayala Kreutz, un amigo de este espacio, enterado del proyecto ha ofrecido alojamiento en su residencia para dos de los estudiantes.

Gracias don Roberto. Seguramente otros seguirán su ejemplo. Quien desee contribuir al buen éxito de la misión, se pueden comunicar conmigo netorivas23@yahoo.com o, directamente con Rigoberto Chinchilla en rchinchilla@eiu.edu. Si lo hacen así, les agradecería que me copien a mí sus mensajes.


EL FUTURO INCIERTO DE LA ALIANZA DE CENTRO IZQUIERDA

Da la impresión que Cambio Democrático, que ya había oficializado su incorporación a la alianza con el FDR y la sociedad civil que apoya el proyecto, como que está más preocupada con su futuro en el Departamento de Sonsonate que en trabajar para consolidad la alianza.

Según el reportaje de LA PRENSA GRÁFICA, si CD se une al PDC y FDR a nivel nacional y le cierra las puertas al FMLN, el partido podría fraccionarse. El martes, “miembros del concejo municipal de Acajutla emplazaron a su secretario general, Héctor Dada Hirezí, y le exigieron que defina a más tardar este fin de semana si podrán seguir adelante con su alianza con el FMLN. Si la respuesta es negativa, romperían su relación con el CD”.

Por su lado el diputado Oscar Katán, que tiene el apoyo de Héctor Dada acusa al PDC de querer imponerse “sobre los estatutos de CD”. Katán dijo que cree que lo más sensato para CD “sería no acompañar estas pretensiones de acompañamientos nacionales. Creo que se frustrarían muchas intenciones y pretensiones políticas de muchos candidatos que ya tienen avanzadas sus negociaciones con el FMLN, incluyendo la mía”.

Oscar Katán está tras la alcaldía de Sonsonate.

El problema detrás de todo es la clara animadversión que existe entre CD y PDC, por la actitud dubitativa y hasta cierto punto prepotente del partido verde. Alguna razón tienen, porque de los tres de la posible alianza, el PDC es el único que aportaría una organización a nivel nacional. Cosa muy valiosa para el proyecto.

Sin embargo la sombra de Wil Salgado cierne amenazante sobre la coalición. El alcalde migueleño insiste que él será el candidato presidencial, pero la afirmación la pone en duda el mismo secretario general del partido, cuando dice que Salgado correrá para otro período en la alcaldía de San Miguel.

A principios de la semana pasada, la cosa parecía marchar viento en popa y me atreví a asegurar, luego de recibir la información de dos fuentes de distintos partidos que mostraban igual optimismo, que para fines de esa semana los tres partidos habrían concluido las negociaciones y firmaría el pacto de alianza.

La dinámica de las negociaciones a las que hay que agregar los intereses personales de algunos líderes políticos, hace ahora aparecer que la alianza no se va a realizar. Ese vaticinio es personal basado en observaciones y conversaciones con quienes saben más que yo del asunto. Lo que resultaría de ese fracaso augura un futuro incierto para los dos pequeños partidos.

Y habrán desperdiciado una oportunidad de instituir un verdadero centro democrático.


LA PREPOTENCIA DE LOS BUSEROS

Como saben que consiguen lo que quieren estos señores, dueños de la voluntad de legisladores, ahora dicen que van a hacer un paro total si no les dan lo que quieren.

Y no es poco lo que piden: revisar el subsidio para buseros y microbuseros, eliminar, temporalmente, los impuestos del Fovial e IVA y poner a $2 de precio tope el galón de diesel.

Además quieren que las variaciones en los precios de los combustibles se apliquen mensualmente, en vez de semanalmente como es hoy.

Piden también eliminar la compra y venta ilícita de diesel, facilitar la legalización de tanques privados y eliminar el otorgamiento de permisos para transporte por parte de alcaldías.

Ni más, ni menos.

En toda negociación se pide mucho para lograr algo. Pero en el caso del gremio más repudiado del país, la cosa llega a extremos. Alguna razón tienen porque el alza del precio de los combustibles parece indetenible (Ayer el barril de petróleo se cotizó arriba de $110). Habría, sin embargo, que ver detenidamente que es lo que quieren: congelamiento del precio, eliminación “temporal” del impuesto del Fovial y el IVA y otras menudencias. No logro entender lo que quieren decir con “eliminar la compra y venta ilícita de diesel”. ¿Se estarán refiriendo al diesel venezolano? Aunque no lo concibo como “compra ilícita”. ¿O es que alguien está robando diesel para venderlo ilícitamente?

Mientras tanto hay un viceministro de transporte que no convence. Espero que las negociaciones no estén en sus manos.


VIENTOS DE CAMBIO EN EL COENA

Dicen las malas lenguas y la mía que no es muy buena, que ya está cocinada la “reestructuración” del COENA. Rodrigo Ávila, al ser electo candidato presidencial, recibirá la presidencia del máximo organismo del partido de gobierno, del actual presidente Antonio Saca.

Rodrigo aceptará la presidencia y poco después (no dicen si se trata de inmediato o de horas, o días) él, a su vez, entregará el mando del partido a, ni más ni menos, René Figueroa.

¿Cómo la ven desde allí?


HOY SE ABRE UNA VENTANA AL PASADO

Hoy el Presidente Saca y su ministro de Turismo, el muy tecleño Rubén Rochi, inaugurarán las renovaciones que han hecho al balneario de los tecleños, Los Chorros.

Su nombre, Los Chorros (Aguas Calientes lo llamábamos antes), evoca para los tecleños de varias generaciones, sobre todo de aquellas que disfrutaron el balneario en su época de oro, recuerdos de nuestra temprana juventud. (Foto EDH)

Los Chorros derivan su nombre de unas bellas caídas de agua pura desde la cima adyacente, hasta lo que sería la piscina principal. Todavía puedo cerrar los ojos y oír el suave ruido del agua cuando caía constantemente. Veo a mis amigos un tanto mayores que yo y definitivamente más hábiles, Roberto Gallardo, Carlos Manuel Alonso Rochi (padre del ministro) Chico Parker, Charlie Matamoros y otros, tirarse “de clavado” desde la compuerta que controlaba el flujo de agua hacia la quebrada. Oigo risas, cantos, alegría por doquier y miro a todos mis amigos admirar a las lindas tecleñas que también frecuentaban el balneario.

Los Chorros han existido desde siempre. Nadie sabe desde cuándo. En mi libro, La Historia y los Cuentos de la Ciudad de las Colinas, escribí,

Antes de que se pensara fundar Santa Tecla, en el año 1826, el recién nombrado cónsul general de Holanda para Centroamérica, con sede en Guatemala, Jacobo Haefkens, realizó un viaje por “la Provincia de San Salvador”, que describe en detalle en su libro “Viaje a Guatemala y Centroamérica”, cuando era presidente de El Salvador don Juan Vicente Villacorta. (La foto, tomada por el diplomático holandés, es "la carretera al Guarumal, cerca de Los Chorros) En esa interesante obra encontramos claras referencias del autor a lo que ahora son Los Chorros y Santa Tecla. Veamos cómo los describe:

“Así y todo, este extraordinariamente escabroso despeñadero del camino abarca panoramas soberbios por estar las rocas, pese a su aparente desnudez, cubiertas de abajo hasta arriba de árboles. En cierto punto, entre otros, por donde el riachuelo acierta hacer un serpenteo, se ve una especie de palma real en gran cantidad explayarse una sobre la otra ostentando desde la margen del fluvio hasta la elevada cumbre del barranco, un amontonamiento de paraguas naturales. En otra parte cabalga uno junto a una cascada que nace del corazón de las montañas y que se precipita a lo largo de una pared perpendicular de roca negra, desde una altura de unos veinte pies”.

No hay duda de que el diplomático holandés había descubierto lo que años después sería el balneario favorito de los tecleños. Haefkens continúa su relato cuando, sin él saber su nombre, llega a la hacienda Santa Tecla:

“Cuando finalmente se vuelve a subir la pendiente es muy escarpada y una vez arriba se avanza como sobre un dique, por entre dos profundos abismos. Pronto se llega a un lindo matorral, de cuyo extremo se extiende una vasta llanura donde hacía poco habían quemado muchos árboles. El rescoldo de las brasas era todavía tan fuerte que, unido al calor del sol, dificultaba la respiración. Esta llanura pertenece a una hacienda, cuyos edificios uno ve frente a sí, a mano derecha. Allí nos enseñaron las pieles de diversos tigres que habían sido cazados no hacía mucho (. . .).

De la referida hacienda a la ciudad (San Salvador) hay una distancia de más de tres millas. El camino recorre por lo general colinas sin sombra pero suavemente onduladas. Las montañas que uno ve a su derecha y que no son muy altas brindan un grato panorama, por estar cubiertas en su mayor parte de árboles, sobre todo al pie de las mismas y en los desfiladeros, cosa que se alterna donosamente con las laderas y cúspides descollantes y cubiertas solamente de grama o monte bajo”.

La decisión de construir el balneario de Los Chorros fue tomada por la municipalidad de Santa Tecla, el 13 de noviembre de 1896, cuando acordó: “Construir un baño público en la fuente denominada ‘El Agua Caliente’, designándose al señor Síndico Municipal Doctor Vicente Sol para que inspeccione los trabajos, no pudiéndose invertir en éstos más de trescientos pesos”.

El 5 de diciembre, el Dr. Sol informó a la municipalidad que estaban concluidos los trabajos de construcción del balneario. La corporación acordó construir un segundo baño en la misma fuente bajo la inspección del mismo Dr. Sol, destinando la suma de trescientos pesos para el trabajo, la limpieza y comunicación de los dos baños entre sí y demás trabajos necesarios.

Hoy, el gobierno ha invertido la respetable suma de $2.3 millones en el remozamiento del balneario de mis recuerdos.

Los baños fueron soterrados por el temporal de finales de junio de 1898, pero la Alcaldía ordenó su recuperación el 18 de diciembre de ese año.

Más adelante, contando cuentos de nuestra juventud, escribo en el mismo libro un párrafo que evoca recuerdos inolvidables,

¿Te acuerdas de los paseos a Los Chorros, a pie? --pregunta Gloria Luna-- íbamos en pacotilla caminado por la “calle vieja” cantando "voy camino a Aguas Calientes ", y admirábamos la habilidad de Carlos Manuel, el “Seco” Rochi, y de Roberto Gallardo, de hacer “clavados” desde una alta compuerta. Dice Nora Bondanza que ella también los hacía.

Disculpen la divagación.


Comentarios

Hasta mañana, si Dios quiere.

98 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya no se a quien creerle, TCS dijo: Rodirgo Avila (1) Ana Vilma (2) y Luis Mario (3) de la misma forma han invitado a las entrevistas en su panel de FRENTE A FRENTE.

La Prensa Grafica le da la ventaja a la Vice.

Hay que ver el Diario de hoy! Y El Mundo ya que en los medios, segun tengo entendido el dueño es el que pone al frente a su favorito.

Si ponen a Avila seguro gane para el frente.

Anónimo dijo...

Generalmente soy un critico de este blog, pero este dia no hay porque disculpar la divagacion de don Neto en su articulo acerca de Los Chorros, excelente. Para añadir otro dato curioso, en los años 90 vino al pais la famosa modelo Christy Turlington, quien es salvadoreña por su mamá que es originaria de Cojutepeque, a tomarse fotos en Los Chorros para un calendario, las ganancias fueron donadas a una Fundación Salvadoreña.

Hoy no puedo tampoco diferir en que su sobrina, escribe bonito y sabroso y realmente esperaremos su libro tambien, no tiene nada que envidiarle a la Poniatowska o Allende.

Lastima que doña Ana Vilma no sea santo de la devocion de muchas mujeres en el pais, ya don Neto sabra porque.

La bulla de los Spirits viene desde hace ratitos, sera posible que vengan con precios tan bajos?

Miren estos precios para a Cartagena

http://www.spiritair.com/welcome.aspx?pg=pressrelease&PressID=1&StartRow=1

Anónimo dijo...

Gracias Don Ernesto por sus contactos con TACA , ya les envie toda la informacion y esperamos una solucion favorable.

Solo un favor: Les rogaria me escribieran mejor al siguiente correo si quieren contactarme en lugar del que don Ernesto menciona

otrebogir79@yahoo.com

El otro correo tengo que programarlo y esta lleno de filtros por la Universidad y a veces si alguien no me avisa con anticipacion el correo es filtrado
generalmente no se filtra solo si yo le mando a alguien correo primero asi que mejor usar el que les digo aqui.

reviso le correo de yahoo a diario tambien.

gracias por todo su apoyo a este proyecto, Ojala podamos instalar mas filros y mas gente pueda viajar a trabajar.

saludos y bendiciones

Dr. Chinchilla

Anónimo dijo...

Si Arena le hiciera caso a las encuestas porque no pusieron a Pancho de candidato si iba tan bien, esas encuestas de nada sirven, ademas Ana Vilma siempre quedaria de segunda y de segunda no vale porque otra vez vice no lo permite la ley.

Anónimo dijo...

Muy buenos Dias.Que bien que hoy se abren Los Chorros, tantos recuerdos de eso bello lugar, recuerdo que cuando fue el concurso de Miss Universo llevaron a las candidatas a los Chorros o a algunas.
Tambien ivamos a pie y pasabamos por el crematorio de Santa Tecla, despues por unos caminos que todo era arboles y verdecito,bonito, ahora todo eso esta lleno de gente,viviendo en condiciones quien sabe como.
Ojala las autoridades no dejen que los mareros invadan ese oasis cercano a la ciudad, pues seria una lastima que los visitantes no disfrutaran del paseo agusto por la precencia de estos senores mareros y otros que les gusta alterar el orden.

Anónimo dijo...

Los Chorros, tampoco puede quedar fuera de los aspectos político-ídeológicos.

Por jusrisdicción territorial, pertenece al Municipio de Colón, sin embargo, por de´cadas fue administrado por la Municipalidad de Santa Tecla.

Sin embargo, cuando el FMLN gano esa alcaldía, ARENA intento cambair esa situación con poco éxito. A causa de la destrucción causada por los terremotosel turicentro fue cerrado, y hasta se dijo, que ya no se iba a abrir.

Hoy, luego de reconstruirse (aunque aun falta mucho por hacer, por ejemplo instalr la pasarela peatonal, señalizar, construir la acera, abrir el carril de acceso, etc,) va a ser inauurado y nuevamente va ir a manos de Colon, bajo administración de ARENA, para probar que ese partido esta ofreciendo espacios de diversion saludables.

Todo en nombre de la política.

Anónimo dijo...

Arena no tiene capacidad para ganarle a Mauricio Funes, si ponen a Rodrigo seguro gane al Frente, que ciegos los de Arena si se manejan por encuestas ya que muy buena gente el policia chistoso pero 0 capacioad, como TCS le puede dar la ventaja que intereses hay?

Anónimo dijo...

Saca construye su casa de retiro.

Nuestro flamante presidente, ya comenzo la construcciónde lo que sera su casa de retiro al salir de casa presidencial.

El inmuble se construye en el Canton El Carmen, en las alturas de la escalón, y por su extensión puede verse desde muchos puntos de la capital.

Eso no tiene nada de malo. El hombre ha trabajado 24 horas al día como presidente (excepto los braks que se toma para dirigir su partido) y por su esfuerzo se está premiando con semjante mansión.

Una cosa que es irregular es que ya tiene al batallon presidencial
dando seguridad al lugar y el paso está restringido, nuevamente, por el batallon presidencial.

Yo no se de donde ha sacado dinero para su casa (de sus empresas , de la partida secreta, de taiwán, porque en todo caso no es comprobable) pero lo grave es el uso del ejército para una labor que nada tiene que ver con su misión constitucional.

Otra cosa mala es que SON NUESTROS IMPUESTOS de renta, del iva, de turismo, de fosaludos, etct etc los que se están desviando.

Me pregunto cuánto declara Saca en concepto de ingresos. Estoy seguro que hasta le devuelven!

Viva la política!

Anónimo dijo...

Está bueno este comentario del blog de hunnapuh, para los que no lo leen.

Hunnapuh - Comentarios
miércoles, 12 de marzo de 2008
Otro juicio al Viejo Lin.
Publicado por JJmar a las 6:00 | Situacion Actual | 12 Comentarios | Enviar
Otro Juicio al Viejo Lin.



La justicia salvadoreña nos da cada día un triste espectáculo en el cual demuestra su total inoperancia. Ahora el turno corresponde a la Fiscalía General de la República, que ha tardado más de cinco años para documentar un asesinato supuestamente cometido por Carlos Ernesto Mojica Lechuga, conocido como el Viejo Lin. La angustia de presentar el caso ante los tribunales es debido a que este 28 de marzo “el Viejo Lin” cumple su sentencia de tres años a la que fue condenado por portar un revolver.



Ahora que el famoso marero está a punto de salir libre, la Fiscalía corre a presentar los cargos por este crimen con cinco años de retrazo. Según los medios de comunicación el Viejo Lin habría decapitado y posteriormente desmembrado a una mujer de identidad desconocida, que era su compañera de vida.



En estos cinco años de ardua investigación nuestras autoridades no han logrado ni siquiera averiguar la identidad de la víctima. A partir de este hecho podemos imaginarnos la calidad de las pruebas o evidencias que van a presentar. Lo mas seguro es que no tendrán la suficiente consistencia para sostener un proceso judicial medianamente serio.



Por ello buscarán que sean los medios de comunicación los que monten el Show cuando el juez no tenga más remedio que liberarlo. Montar un show mediático es más fácil que hacer una investigación criminológica a fondo. Es casi seguro que esto sucederá pues en período de precampaña, el Fiscal no puede darse el lujo de aparecer como incapaz.




Que la culpa sea de los jueces corruptos

Solo pensemos, que este personaje, que los medios de comunicación nos lo han pintado como el legendario jefe de la Mara 18, del cual nos cuentan horrorosos crímenes. Apenas lo han logrado condenar a tres años por hallarle un revolver. La justicia salvadoreña ha sido incapaz de ir más allá. Las instituciones encargadas de la investigación científica y técnica del delito no han podido documentar casi nada en su contra.



A estas alturas, el Viejo Lin debería de tener varias condenas más si nuestras instituciones funcionaran. Pero en estos tres años han perdido la oportunidad. Por ello el espectáculo mediático debe estar listo hasta el último detalle.



En unos días la Fiscalía presentará el caso ante el Tribunal, esto constituirá la primera noticia. Luego, junto a los periodistas, irán al Centro Penal a Notificarle al Viejo Lin que hay nueva orden de detención en su contra. Espero que no se les olvide que esta notificación deben hacerla antes del 28 de marzo, pues si lo hacen después ya se habrá ido.




Solo retengalo asi de tiempo

La clave es mantenerlo encerrado hasta después de las elecciones presidenciales de marzo del 2009. Si el Viejo Lin lograra salir antes sería una vergüenza que les costaría muchos votos.



Por ello, los salvadoreños estamos a las puertas de otro espectáculo cada vez más grotesco y cada vez menos creíble. A falta de pan y a falta de soluciones a los problemas, nos dan puro circo y de la peor calidad.



Ayutuxtepeque, Martes, 11 de Marzo de 2008.

http://hunnapuh.blogcindario.com/2008/03/02311-otro-juicio-al-viejo-lin.html

Luis dijo...

Estimados amigos, uno de los grandes defectos de este capitalismo global al que hemos llegado es la especulación, los productos derivados financieros o futuros están trayendo más miseria.

Las bolsas de valores son unos casinos, donde ya no existe la ley de la oferta y la demanda sino la especulación.

Gigantescos fondos de inversión y multimillonarios inversionistas privados especulan y distorcionan los mercados, el petróleo estaba a la mitad hace un poco más de un años, se imaginan las ganancias especulativas de quienes empujan a la alza ? y lo peor que ahora la han agarrado con los commodities alimentarios. ´El progreso´ no ha traído más que miseria y multimillonarios.

En ese sentido opino que los fondos del milenio los ubieran ocupado en inversiones de energía renovables, solar, eólica, vapor desde la tierra, hidráulica, y invertido en un sistema de transporte masivo eléctrico para San Salvador, y ahí volarse a esa lacra de los buseros, pero como ni ministerio de planificación tenemos, gracias a al salvador liberalismo.

Don Neto lo que comentó ayer es muy interesante, tenemos una moralidad mojigata, todos sabemos o la alta mayoría de la gente, que el que llega a la guayaba llega a robar, y mucha gente dá eso por descontado y lo apoya, que mentalidad más enfermiza y sumisa.
Algunos llegan al grado de decir que prefieren eso a un cambio, veamos la popularidad de Saca es incompetente y corrupto, pero es ´simpático´para algunos, como que si la máxima figura del ejecutivo tiene que ser un payasito amable, como le achacan a Funes, huy es muy serio ! mismo caso para el timador de Toby, de verdad que tenemos el gobierno que queremos.

Saludos

Anónimo dijo...

La politica es de los mas sucio ya van a ver que ni queda a Doña Vilmita (porque no la quieren los de adentro) ni Chevy Chase, ya que a las encuestas de Panchis Z. ni caso le hicieron, alli hay un partido que le esta coqueteando,(necesita chambear) esta contienda va estar interesante, veamos con que sale M.Funes y Zablah que cerebro les sobra y tambien caracter.

Anónimo dijo...

"Todavía hoy ella añora las tablas" ... y todavia las tablas la añoran a ella.

Anónimo dijo...

Gracias don Neto por su cuento sobre Los Chorros, esta bien bonito y entretenido.
Pero me gusto mas el cuento de un turquito que no tenia nada y que se encontro un hado madrino (su tio) y le presto dinero para comprarse unas radios, luego se encontro un mecenas de nombre boris que le ayudo a crecer y crecer y crecer hasta que lo llevo a un lugar maravilloso que tenia una casa bien blanquita llamada la presidencial y alli el turquito encontro la fuente del dinero y el poder, ahora el turquito tiene una gran casota para cuando salgade ese lugar maravillos y caballeros andnates armados de un batallon que se la cuidan, pronto llamara a sus amigos para que conozcan ese maravilloso lugar y tambien traten de hacer dinero con el apoyo del mismo mecenas boris el mago, Y colorin colorado este cuento se ha acabado.
El cuentista

Anónimo dijo...

Don Neto:

Buenos días para Usted y todos los blogueros. Creo que hoy va a ser el Día de la Evocación, por la narración de su sobrina, tan sentido, retrato de un tiempo amable donde creo que mucha gente, sin importar su condición económica, tenían tiempo para la familia. Mantengo lo que he escrito otras veces: dichosos los que pudimos vivir esas épocas, porque no volverán (¡Dios mío, casi parafraseo a Gustavo Adolfo Becquer y sus Golondrinas!).

Y lo de Los Chorros, Don Neto, no se le olvide tampoco el "Rincón de los Poetas" que creó Raúl Contreras, ¿qué pasó con ese lugar?. Y prosiguiendo con el tema de Los Chorros, a mí también se me vino a la memoria, igual que el Anónimo de las 7:31 a.m., el concurso Miss Universe en nuestro país (1975). Es más, no sólo llevaron a las concursantes al Balneario, sino que el segmento en que todas las candidatas lucen trajes de baño y se presentan, fue filmado allí; así que Los Chorros fueron vistos por todo el que sintonizó el concurso el sábado 19 de julio de 1975. Lo que del mismo modo, trae a cuento la figura de una persona que amaba a nuestro país, dedicó ánimo y esfuerzo a promoverlo. Lamentablemente, hace 31 años se fue antes de tiempo y me refiero, por supuesto, a Roberto Poma.

Saludos.

Anónimo dijo...

Buenos dias amig@s, el dia de ayer me desconecte temprano, pero como tube turno hasta esta hora estoy leyendo los articulos, Rene Figueroa, hay Dios mio no se que decir, de entre los tres al mas "pior" se le va a ocurrir dejar, pero contra la indestructible "burrocracia", hambre de poder y deseos personales de este personage que me recuerda al observarlo de perfil a Candido al de LPG, e`xpliqueme alguien quien podra defenderlos?, bueno va a ser recordado como:
- El hombre que dividio ARENA
- El Hombre que aumento la delincuencia durante su manejos de Ministro de Seguridad
- La persona que va a permitir la formacion de todos aquellos que no sabemos por quie "·$%&@ vamos a votar (lo anterior fue una mala palbra)es por lo de los bloqueos de Don Neto
- La persona que entrego el poder a Mauricio F.
Con una persona asi, que cree que es popular...buenos
Bien por lo de Los Chorros Beach
Gracias por la oportunidad y saludos a tod@s que nos ganamos el sustento diario con nuestra espalda y que ocupamos este espacio para expresarnos.
Gracias a Don Toby...perdon Don Neto

Anónimo dijo...

"Veo a mis amigos un tanto mayores que yo y definitivamente más hábiles, Roberto Gallardo, Carlos Manuel Alonso Rochi (padre del ministro) Chico Parker, Charlie Matamoros y otros, tirarse “de clavado” desde la compuerta que controlaba el flujo de agua hacia la quebrada. Oigo risas, cantos, alegría por doquier y miro a todos mis amigos admirar a las lindas tecleñas que también frecuentaban el balneario".

RETUMBAN LOS RECUERDOS POR SU CABEZA. BIEN DICE EL DICHO: "La vejez empieza cuando los recuerdos pesan más que las esperanzas".

NO SE AGUEVE HOMBRE, LA VEGES TAMBIEN ES BONITA Y DISFRUTABLE.

ARRIBA DON NETO Y UN ABRAZO.

Anónimo dijo...

Quiero contarles una anecdota del concurso miss universe 1975.

Tendria yo unos 9 años y vivia en SAN sALVADOR, el que diseño el "stand" de mis universo era muy conocido por nosotros en Sonsonate y muchos de mis amigos fueron y trabajaron para la construcccion del "stand" (este arquitecto murio hace unos 10 8 años por cierto)

Cual fue mi sorpresa que algunas semanas despues de que el concurso termino, estos amigos tenian fotos de las "candidatas" semidesnudas de cuando se estaban cambiando entre desfile y desfile, estas fotos circularon por varios miembros de este grupo.

Nunca supe quien las tomo , nunca supe quien se las dio, nunca supe nada, solo de niño vi que las veian y les "heche una miradita" yo tambien de curioso.

AHH!! salvadoreños que somos , a veces cuando recuerdo esto me pregunto si esto se hubiera conocido , el escandalo internacional que se hubiera armado.

Afortunadamente para nuestro Pais eso no paso a dominio publico y las fotos pues no se que se hicieron , parece que se las pasaban de unos a otros este grupo y ahi se acabo el asunto.


Años despues les perdi la pista a estos estudiantes universitarios y solo supe despues de un escandALO DE UNA MISS ESPAñOLA Que no me acuerdo bien como fue pero salio en los periodicos.


PArece que siempre salimos con nuestras picardias salvadoreñas no cambiamos ah?

Anónimo dijo...

Como constante lectora de su columna, esta, en especial, me ha llegado al corazon, es lindo ver como recordamos con melancolia y felicidad los momentos felices que vivimos en nuestra ninez y adolecencia, como fuimos creados, como nos reuniamos en casas de nuestro abuelos con toda la familia y pasabamos tiempos tan felices. Es triste estar tan lejos, pero, como yo lo hago, debemos mantener esas relaciones que son el alma de lo que somos.

Por otro lado, veo que a TACA se le esta ablandando el corazon.... o es que quieren ponerle otra cara a la imagen tan horrible que tienen. No dejo de pensar que si, de verdad, quieren recuperar su imagen, deberian reducir, considerablemente, los preacios de Miami, y otras ciudades de USA para El Salvador, para facilitar el viaje a tantas personas, de escasos recursos, que suenan con ir a ver a sus familiares para las navidades y no pueden pagar esos precios exhuberantes.

Como dice su sobrina, perdon a las faltas de ortografia, yo, dis que era buena ja ja ja..... que se yo....

Bueno, mil gracias por mantenernos informados.

Alfredo dijo...

A quien le teme don Neto?
"y miro a todos mis amigos admirar a las lindas tecleñas que también frecuentaban el balneario"
Y usted no las admiraba?

Anónimo dijo...

buenos dias para todos los blogueros.
don neto queria expresarle unas inquietudes a su persona y a los blogueros.
1.ayer platique con un amigo que esta en EU y me pregunto a como esta la super aqui? le conteste que paso de los 4 dolores...su respuesta fue, que no me creia, ante su admiracion le pregunte...que esta mas cara alla?
y me quede con la boca abierta cuando me contesto que no, que alla se maneja lo mas a 3.60...entonces que es lo que pasa aqui? de verdad nos estan extorsinando y no se hara jamas nada.
2.me comento un pajarito muy bien informado que entre el gobierno y la empresa privada tienen un acuerdo que se da con los altos precios de todo.al parecer muchos empresarios fuertes especulan con los precios de todo y el gobierno para quitarse el muerto culpa de todos nuestros males el alza del petroleo y que no se puede hacer nada...los empresarios nos suben todo para pagar al parecer las ya famosas extorciones a costillas de nosotros, ya que ellos jamas deben perder; si nos fijamos en las declaraciones del embajador de EU la cosa no es tan descabellada.
bueno espero mas respuestas al respecto.

se me olvidaba hoy salio mas sonriente la vice, al parecer algo se ha movido...sera a su favor?
tambien el 12 ya empieza a darle espacio al como le llama la gente...a el nuevo dictador prepotente...no se aflijan mauricio toma nota de cada detalle y critica que le hacen no es ningun tontito.

F.EMPRESARIO

Anónimo dijo...

Recordar es volver a vivir.

Anónimo dijo...

Recordar es volver a vivir.

Anónimo dijo...

F EMRPESARIO

"tambien el 12 ya empieza a darle espacio al como le llama la gente...a el nuevo dictador prepotente...no se aflijan mauricio toma nota de cada detalle y critica que le hacen no es ningun tontito."

Y esto que es? Una amenaza? O sea que el Wicho ya anda con lista en mano.

FELICIANO

Anónimo dijo...

PARA EL ANÓNIMO DE LAS 9:56 A.M. (F. EMPRESARIO):

El precio de la gasolina en Estados Unidos varía según el estado (valga la redundancia). Si Usted está sorprendido con los precios de la gasolina donde vive su amigo, asústese con los precios promedios ponderados del combustible regular en los siguientes lugares (que son los más baratos del país del norte):

- New Jersey $3.021
- Wyoming $3.021
- Missouri $3.080
- New Hampshire $3.089
- South Carolina $3.107
- Massachusetts $3.121
- Colorado $3.133
- Minnesota $3.136
- Oklahoma $3.141
- Delaware $3.00

Nos equivocamos de país, definitivamente o algo huele a podrido en Dinamarca (y en El Salvador también).
Saludos.

Anónimo dijo...

que paso feliciano? espero que todo bien.
de cual amenaza habla papa...no ponga cosas extrañas en donde no las hay...lo que quize decir que el tiene gente asesorandolo de lo bien o mal que se maneja...ah y no creo que ande lista, los de la lista son los otros del programa de tv, buscando candidato.

F.EMPRESARIO.

Anónimo dijo...

tiene mucha razon roxana, varia segun el estado...y si algo huele a podrido.
gracias por comentarlo.

F.EMPRESARIO.

EL SANTANECO dijo...

Comunismo = Todos dueños de todo y todos pobres.

El Capitalismo, hasta ahora, ha sido el mejor sistema economico, pero concuerdo con Luis(Aunque quiza Luis sea un Partidario del FMLN)QUE ESTE CAPITALISMO GLOBAL ESTA HACIENDO MUCHO DAñO A LA ECONOMIA MUNDIAL.

Si cuesta controlarla localmente, imaginense globalmente.

Trabajo la industria inmobilaria en los Estados Unidos, y estamos sufriendo una crisis de gigantezcas proporciones.

Anónimo dijo...

Al Anónimo de las 7:43

¿Donde está esa casa que no la veo?
Tomale fotos o algo y mandanos el link, o decinos para donde ver y la ubicamos por nosotros mismos.

Anónimo dijo...

Que lindo es leer esos recuerdos de la casa de mis abuelos... que lindo es sentir a travez de esta lectura estar en ese bello lugar nuevamente... que lindo es visualizar todo eso y recordarlos a todos, pero mas que nada a mis abuelos quienes nos llenaban de su amor y cariño. En verdad fueron años que nos otorgaron de algo muy especial en nuestra infancia y crecimiento: el valor del amor familiar y la forma en que el mismo nos ata de por vida.
Gracias Ivette for escribir asi. Estoy seguro que cada uno de nosotros tendria su propia version de lo que vivimos en esos lindos años en Santa Tecla y en casa de nuestros abuelos. Pero tu version me llena de melancolia y deseo de estar ahi nuevamente y verlo y vivir todo una vez mas, incluso el estruendo de las sillas.
Hablando de los postres, yo pregunto: Ya no hay mas Dulce de Pobre? :(
Enrique

JHerdez dijo...

Hola a todos.

Don Neto, el recuerdo de los chorros esta en la mente de muchos, a los cuales me sumo.

Recuerdo cada Domingo, cuando mi papá descansaba y me llevaba a aprender a nadar a los chorros. Temprano en la mañana caminábamos de San Ramón hasta la colonia metrópolis donde tomábamos el bus de la ruta 11, el cual nos llevaba al parque hula hula donde hacia su estación los buses de la 101, recuerdo las figuras geométricas que estaban en la acera, recuerdos los edificios y lo que fue el parque Hula Hula, que, aunque no fue hace mucho tiempo si ha cambiado mucho desde entonces.

La travesía la hacia en los hombros de mi papá y lo que más me daba curiosidad era cuando pasábamos por la ceiba de Guadalupe y comenzaban los bosques de cafetos, ahí comenzaba el clima fresco de la ciudad de las colinas.

El autobus hacia una estación en las delicias y después terminaba en la entrada de los chorros; ahí iniciaba la aventura; esa de aprender a nadar, la de subir al bosque a ver como los osados nadadores se tiraban de una altura que a mi edad aterraba, la de ver como nace el agua en las grutas de los chorros.
Ahí también se veían a las parejas, esas que susurraban sus secretos, secretos que se los llevaba el viento por los senderos de la montaña.

Recuerdo cruzar casi saltando las lajas de piedra de la última piscina (la de arriba), hasta llegar al nacimiento de agua, ahí se podían agarrar "chimbolos" o sentir como buscaban comida entre las manos.

Hoy despues de tanto tiempo creo que llevare a mi hijo a ver los chorros de Santa Tecla, Él se deleitara en las piscinas y yo me deleitare con los recuerdos que junto con mi padre guardamos de mi infancia.

gracias y saludos

Anónimo dijo...

Mientras Wicho Funes "planea" repartir pildoras a las adolescentes para evitar los embarazos, que tal eso...
Rh+

Anónimo dijo...

Que bueno Don Neto:


Sus padres ya tenian Freezer,TV,etc, muy modernos en su epoca.

...Despues de su caja fuerte sacaba un colon para cada uno de nosotros y lo que marcaba el final de la noche.

La alegria de cada cipote, la diferencia que hoy es un dolar.

EL SANTANECO dijo...

Don Neto,

Ayer hizo usted unas aclaraciones aca bastante injustas sobre los Evangelicos y el Partido Republicano en Estados Unidos.

Muchos Evangelicos somos Independientes, que en su mayoria de las veces, damos nuestros votos a los Republicanos.

A veces, se los damos a un Democrata.

Me parece, que usted, cae en la trampa de los medios, donde, se opina prejuiciosamente.

Le felicito de nuevo, por darnos esta oportunidad de expresarnos libremente.

Saludos y abrazos.

Anónimo dijo...

pra anonimo de 10:56
en la mañana el wicho aclaro ese tema y dijo que invitaba a que se lo comprobara el editorialista de EDH, ya que el nombre de la reportera no aparecio en el articulo, sino el nombre del diario ( el sr. altamirano).

F.EMPRESARIO

Anónimo dijo...

Bondades del Capitalismo

Estimados blogueros,

Permítanme con sumo respeto dirigirme al comentario de un sr. bloguero respecto a las bolsas de valores.

Desde que comencé a trabajar en Compaq Computer, en Houston, Texas en 1989, parte de mi sueldo se iba a una cuenta de inversión, para ahorrar para mi jubilación (es un programa "401k"). Así que por fuerza tuve que familiarizarme con la bolsa.

En septiembre del 2001, bastante de lo que había acumulado en esa cuenta, desapareció por efectos del ataque a Nueva York.

Sin embargo, mucha gente lucró con esa caída. Y me puse a indagar por qué. La razón es lo que llaman "shorting" - lucrar cuando una acción cae. Lo tradicional y lo que hace la gran mayoría de la gente, es comprar para lucrar si la acción sube. Esto es así porque es la naturaleza del comercio. Por siglos, el comerciante ha comprado algo a un precio "x" y ha lucrado vendiéndolo a un precio mayor: "x +". Esto lo llevamos en nuestra herencia genética.

Pero en la bolsa, se puede lucrar de ambas formas, y por ende, al inversionista moderno bien informado, le es irrelevante la dirección de la acción, porque puede lucrar si sube o baja.

Con el precio del petróleo por los 110 dolares el barril, y los precios de la gasolina encima de los 3 dolares (en Houston), la bolsa es un paliativo ideal para la inflación, por ser una fuente de ingresos extra.

Hoy día, las transacciones se pueden hacer directamente por internet, desde su casa.

Y tambien en el internet, hay cursos para transar en bolsa. Los invito a que estudien esto, y un buen lugar para comenzar es:

http://es.wikipedia.org/wiki/Acci%C3%B3n_(finanzas)

Saludos,

Armando

Anónimo dijo...

Que Wicho este, apoya el aborto y promulga la actividad sexual precoz en nuestra juventud. Wuau. Que posiciones mas inmorales y viles de alguien quien debe ser un ejemplo. Bueno asi son los ateos como el, lacra de la sociedad.


"Acerca de la salud sexual reproductiva, el candidato añadió que es un tema político que "la derecha sigue abordando de forma hipócrita y lo quiere llevar a la discusión y hacer un hito de campaña... No vamos a caer en esa trampa", dijo ante las feministas.

Eso lo dijo Funes el martes. Sin embargo, un día más tarde, ayer, el farabundista matizó su postura: expresó que lo de tomar anticonceptivos era una decisión de cada persona.

— ¿Estaría de acuerdo en dar anticonceptivos a las niñas y adolescentes? —se le preguntó ayer para corroborar sus palabras.

— Eso no lo considero esencial discutirlo, eso lo dejo a las convicciones religiosas de cada ciudadano... no es un punto en el cual el candidato a la presidencia deba pronunciarse. Como gobernante no tengo por qué estimular ni evitar que los consuman —expresó.

Las acciones y programas de salud pública son determinadas por el Ministerio de Salud, entidad adscrita al Órgano Ejecutivo.

Funes suavizó su posición al cambiar uno de los términos usados en la reunión con las feministas: ayer habló de educación sexual reproductiva, y no de salud sexual reproductiva (dos cosas distintas) a pesar de que se le preguntó específicamente sobre su postura del día anterior.

Sin embargo, en otra contradicción prosiguió: "... Después me vas a poner ahí que está en contra de promover el uso de anticonceptivos... No estoy en contra... considero que no es función de un gobierno el llevar a cabo programas para evitar el uso de anticonceptivos".

Arnulfo R.

Anónimo dijo...

Funes es un cobarde sin personalidad, es un camaleon. Hoy dice algo y manana otra cosa.

Esta de acuerdo al aborto y dar pildoras a las ninas. Por que no dice mejor de fomentar la educacion sexual y la espiritualidad para evitar embarazos.

O sea que su mensaje es: TOMATE LA PILDORA Y ANDA A HACER LO QUE QUERRAS, DESPUES PODES ABORTAR SI ASI LO QUERRES.

Que barbaro.

Adela Lopez

Anónimo dijo...

no se para que le dan mas vueltas al asunto de wicho el anticonceptivo...de nada servira lo que diga el u otro candidato sobre ese tema...ya que ahora las jovencitas son mas promiscuas hoy en dia, no crean que son santas palomitas, hoy las platicas son de que sabor era el condon o que motel visitaron...sino me creen deberian de salir mas seguido de noche...abunda la droga y las niñas de "levante".
cada dia esta peor y los padres tenemos en nuestra casa de inculcar los valores y dar el ejemplo.

Anónimo dijo...

Solo a los arboles que dan buenos frutos les tiran piedras...
Pobre Mauricito, a lo que se metio, que fregada es nuestra politica, pero aún con todos los ataques, difamaciones, malas interpretaciones, proximamente sera nuestro Presidente...

Anónimo dijo...

EXELENTE 11:39

Anónimo dijo...

Hola Neto:

Un día que quiera viajar a El Salvador quizá me nieguen la visa... pero yo soy de las que, como a la famosa Tía Concha, me gusta llamar “al pan, pan y al vino, vino”.

Ojalá que algún día llegue a pasar que en mi querido terruño lleguen a haber gobernantes probos, que publiquen sus haberes a la entrada y a la salida de sus cargos públicos.

Es bueno soñar en la Utopía.
Publícalo.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Los areneros, prefieren cipotes barrigones, muriendo de hambre, comiendo fuego, respirando pega, vendiendo el diablo de hoy, trabajando de sol a sol, que un espermatozoide muerto.

Anónimo dijo...

chistosisimo 11:49 pero yo conosco muchisimas vichas hijas de areneros que solo por los colores bonitos, que les quedan bien por cierto...son las faciles de todo multiplaza y gran via. estas saben mas de droga y sexo que cualquiera.
pero como todo esta de moda que mas da, o no? papi siempre tendra por que esta al tope con saca.

Anónimo dijo...

al de las 11:49 una corrección: un cigoto muerto, un feto muerto, un neonato muerto, un bebe muerto, una persona muerta.

Anónimo dijo...

Por que no dice mejor de fomentar la educacion sexual y la espiritualidad para evitar embarazoz.

Bonito comentario. Por que no le exije al incompetente y corrupto actual y toda la bola de camaleones anteriores

Anónimo dijo...

Don Neto, pude ver esto en la Ley de Salarios

Partida Detalle de Plazas Plazas Mensual
1) Presidente de la República:
Sueldo $ 3,467.43
Gastos de Representación $ 1,714.29

Me llama la atencion que el Secretario Juridico de la Presidencia aparace con lo siguiente:
1) Sueldo 2,080.58
2) Gastos de Representación 571.43

Soy un auditor y se que Luis Mario ganaba mas que eso en la ANEP, acaso se cambio de trabajo por menos sueldo o le pasan de la partida secreta algo mas de dinero

Anónimo dijo...

a los oidos de wicho: dicen que el bicho figueroa le va a dar buen billete a su ex para que lo haga leña y cuente la amarga vida que le dio...jijijiji

Unknown dijo...

Que no lo dude el amigo auditor. Para eso sirve la partida secreta, ademas de otros males.

Anónimo dijo...

don neto una pregunta:hasta que dia de la proxima semana estara en linea el blog?

F.EMPRESARIO

Anónimo dijo...

Mis receurdos de Los Chorros: las tabazones que sufrimos (y continuamos sufriendo) los que viajamos hacia occidente todos los días.

Esas terribles horas gastadas, largas y tristes horas, desperdiciadas en la cola, todos los días, por casi dos años, esperando pasar por Los Chooros y luego sumarse a la cola del Poliedro, sin ningun policiía que pusiera orden, con la calle cerrada de súbito y sin ninguna consideración, teniendo que dar la vuelta en U y retornar para tomar el Blvd. Constitución.

O cuando, definitivamente estuvo cerrada por los terremostos y nos tocaba soplarnos el trafico de Mariona o la Troncal. Ah, que días aquellos!!

Me pregunto, cuánta gasolina y horas hemos, literalmente desperdiciado y gastado para poder ir a trabajar en estos seis años de martirio, sin recibir más que nuevos impuetsos como recompensa por no salir huyendo del país.

Ese ha sido uno de los sacrificios personales que hemos asumido los que optamos por hacerle frente y luchar aqui en el país. Y aun así, con todo lo mal que anda, no queremos irnos. Que dundos, vea!

Anónimo dijo...

Para que valga la pena la discusion acerca de precocidad sexual, podria alguien inundarnos con datos estadisticos confiables.

¿Quien quita y quizas no valga la pena preocuparse por unas cuantas cipotas con la vida arruinada? ¿Quizas dentro de poco se halle la cura para el VIH y no importen estos discursos intolerantes?¿Tal vez las estadisticas nos ayuden a sobrellevar la DOBLE MORAL nuestra de cada dia?

EL SANTANECO dijo...

Eso de la "PARTIDA SECRETA", si que da REPUGNANCIA!

Anónimo dijo...

noticia de ultima hora don neto:
hoy si se enojo la vice y esta denunciando que FALSOS NACIONALISTAS ESTAN EN SU CONTRA, esta denuncia esta fuerte.
le consultaron a figue y dijo que ella presente la acusacion y repitio que el COENA no va a votar...a otro perro con ese hueso.
por lo menos para el sabado ya montaron un show de alrededor de 6 horas para que la gente este disque en suspenso.

cuando el rio suena...

F.EMPRESARIO

Anónimo dijo...

A mi no me preocupa que ARENASIS LE PAGEN A LA EX DE ALGUIEN.

PORQUE?
SI PONEN A RODRIGO TAMBIEN SE DIRA COSITAS DE EL, SI ELIGEN A LA DOÑA BUENO USTEDES YA CONOCEN LO QUE LE PASO Y SI PONEN A LUIS SACAREMOS EL CASO MIRANDA.

LEEAN BIEN, NO HE OFENDIDO A NADIE PORQUE PIENSO QUE LA POLITICA TIENE QUE SER DE PROPUESTAS PARA MEJORAR LA VIDA DE TODOS Y NO SACAR NUESTRAS MEZQUINDADES, MUCHO MENOS A ESE NIVEL

Anónimo dijo...

EMPRESARIO:
SI NO PRESENTA DOCUMENTACION DE LOS "RUMORES" MEJOR NO DIGA NADA, SOLO TRATA DE ALBOROTAR A LA CLIENTELA
RH+

Anónimo dijo...

Hoal Don Neto Y Blogueros


Amigos no sean Hipocritas como Saenz Lacalle, acaso la promiscuidad de nuestra sociedad no es una realidad, el que se les enseñe a usar condones y anticonceptivos no es mandarlas a darle rienda suelta al sexo porque eso ya lo hace nuestra niñez, o son ciegos o no quieren darse cuenta, entonces se evita un mal mayor que terminen contagiadas de ETS o SIDA, o pariendo vichos, miren las estadisticas de nilas dando a luz o contagiadas con sida, no ver eso es convertirnos en Hipocritas les den o no les den condones y anticonceptivos las vichas y vichos seguiran acostandose cuantas veces puedan con quien quiera.

tomar medidas de una realidad es prudente y responsable, y por ese lado que se le critica a Mauricio, cualquiera debe hacerlo.

manden al Ginecologo a sus hijas y se daran cuanta que ya no son las niñas que ustedes creen jaja, tontos, ilusos, Hipocritas e irresponsables.
Marvin Amaya

Anónimo dijo...

Cual es la colera Marvin Amaya, no puedes respetar la opinion de los demas? ...

Anónimo dijo...

Cual es la colera Marvin Amaya, no puedes respetar la opinion de los demas? ...

Anónimo dijo...

al parecer a RH+ le toque las entrañas...mire no son rumores para eso vea noticieros con etica, la teleprensa en su edicion de la 1 saco clarito y a todo color las declaraciones de la sra. de escobar...notablemente muy molesta...pero posiblemente ud. estaba viendo tele2.

F.EMPRESARIO

EL SANTANECO dijo...

Don Neto,

Digale a los de la 102.Nueve que nos den la oportunidad de hacer un programa los que estamos en el exterior(Por favor no nos llamen Hermanos Lejanos).

Algunos compañeros aca han solicitado un debate entre nosotros.

A mi me encantaria!

Anónimo dijo...

Buen comentario, Marvin

Anónimo dijo...

PARA ANA VILMA:

Los verdaderos areneros de corazon la felicitamos por su denuncia de este mediodia. Que reacciones mas cinicas y encolerizadas las de Figueroa y Saca por su denuncia.

Sin embargo debe ir mas alla y denunciar con nombre propio a los que le estan jugando sucio: Rene Figuera, Antonio Saca, Rodrigo Avila, Cesar Funes y el resto del Coena y sus lacayos de las departamentales.

Oigalo bien Pica, ya tienen todo orquestado para dejar por "mayoria absoluta" a Rodrigo Avila como candidato.

La inmensa mayoria de la militancia de Arena estamos con Usted Ana Vilma, pero le pedimos que tenga el coraje de denunciar esto con nombres.

Tengalo por seguro que si Usted no es nominada haremos que el DEDAZO se revierta.

Adelante Pica, los areneros honestos estamos con Usted!!!

Anónimo dijo...

PARA LOS QUE AUN CREEM EN ARENA FIJENSE BIEN SI SON CAPACES DE TRAICIONARSE ENTRE ELLOS MISMOS COMO NO SERAN CAPACES DE TRAICIONAR A UN PUEBLO ALEGARAN QUE LA PROXIMA PROCLAMACION DE ROBO-CRAP COMO CANDIDATO SERA CON TODAS LAS DE LA LEY Y ALEGARAN TOTALIDAD DE QUORUM LA VERDAD YA LA SABEMOS Y SE HABLA DE ESO EN TODAS PARTES.

Anónimo dijo...

para 2:43, no soy muy simpatizante de su partido, pero lo apoyo en que tienen que luchar los honestos por lo justo y la verdad les tienen amañatado el partido el figueroita y saca.
ponganse listos que si no se las hacen a los areneros que creen en verdadera democracia y no intereses mezquinos.

AL PARECER HAY ALGUIEN QUE SI VIO LA NOTICIA RH+.

F.EMPRESARIO

Anónimo dijo...

Saludos Don Neto,

He de confesar que la Pica ni me convence ni creo que sea una carta ganadora. Y quizás lo que exponga a continuación no sea muy oportuno porque puede darles munición a los otros...

Pero, si nos vamos a la evidencia, nos encontramos con esta nota extraída de elfaro.net de fecha 19 de noviembre de 2007: "Diez días después de la celebración de la calle pública, el 29 de septiembre de 2006, Carlos Patricio Escobar Thompson, vicepresidente Ejecutivo de Grupo Roble Internacional, todavía creía que la calle podía cerrarse. Compareció en las oficinas de la Defensoría del Consumidor y declaró que, tras una reunión sostenida dos días antes con la comunidad El Escalón, surgió la posibilidad de desafectar la calle pública.

Según cuentan los habitantes de El Escalón, Roble prometió cantareras de agua y servicio del líquido por ocho años, una calle paralela para que por ahí transiten los habitantes de la comunidad, una casa comunal y un campo de fútbol.

A la fecha, las cantareras fueron instaladas –e inauguradas por la vicepresidenta Ana Vilma de Escobar, esposa de Escobar Thompson-, pero ni la calle ni las otras promesas han sido cumplidas".

Una vicepresidenta de la República que usa su cargo institucional como pantalla para la resolución de conflictos de un grupo empresarial privado al que está vinculado su marido me parece un comportamiento éticamente impresentable y políticamente reprobable. Si esta confusión entre lo público y privado se suscita desde su ejercicio como Vicepresidenta, ¿Qué no ocurrirá si fuese elegida Presidenta?

Por supuesto, esta interrogante no hace buenos a sus supuestos adversarios al interior de ARENA. A esos no los hace buenos ni un milagro.

Cuando se analice con la suficiente perspectiva este periodo presidencial que concluye muy pocos serán los que puedan extraer datos positivos, si acaso el Hinds.

Qué bueno que ya se acaba el quinquenio perdido y el peor de todos los gobiernos de ARENA (que ya es decir mucho).

Con respeto y libertad, Santiago.

Anónimo dijo...

Si es cierto, pregutmeolo a Roque Dalton en quuien debemos confiar que no traicinoara a los suyos

Anónimo dijo...

EMPRESARIO:
FIJESE QUE YO SALGO DE TRABAJAR A LAS 7:00 PM ASI QUE NO VEO TELE2, GRACIAS DE TODOS MODOS
RH+

Anónimo dijo...

Se dan cuenta como existe una tremenda necesidad de un centro politico que despolarice la sociedad.

Vilma de escobar si no es electa deberia junto a sus simpatizantes moverse al centro politico, pero por Dios no lo haga con los rateros del PCN. Por favor.

Anónimo dijo...

Lainez tambien, que es eso del PCN. No unicamente se va a quedar sin trabajo pero con un total desprestigio al meterse con la rata asquerosa de Ciro Cruz Zepeda.

Anónimo dijo...

Para los que vivimos fuera del pais y leemos este blog (me incluyo yo y mi familia) siempre estamos interesados en los planes de gobierno de los candidatos.

lo unico que se discute aca son questiones de personalidad "psicoanalisis " al ver a un candidato hablar en una entrevista

" Que parece psicotico'
"que parece inoperante"
"que al solo ver le pegA A la mujer"
"que al solo ver no sabe ni lo que esta pensando"
"al solo ver es fufurufa"
"al solo ver es irrascible"

Etc. Etc.

Quedamos sorprendidos viviendo en un pais Europeo, que no se discute nada de planes de trabajo ni propuestas.

El autor de este blog los ha entrevistado a todos y han expuesto sus ideas de gobierno, sin embargo seguimos discutiendo como "Psicologos de TV"


Hasta nos sorprende como un Psicologo (O que se autodenomina aca) puede dar un Psicoanalisis por TV !!?

No es que neguemos que la "IMAGEN" es importante pero son mas importantes sus ideas politicas y su plan de gobierno.

Esto nos indica la pocA CULTURA POLITICA QUE TIENEN MUCHOS EN ESTE BLOG (cON TODOS NUESTROS RESPETOS)

pero a veces desde el extranjero estamos ansiosos de saber de planes, proyectos (pues ya nos acostumbramos aca en Europa a oir los candidatos asi)

"si me diran , no estamos en Europa"

pero solo seguimos leyendo aca psicoanalisis de TV

Creo que nos recuerda por que salimos del pais y por que nuestro pobre pais esta como esta

saludos

Anónimo dijo...

326, lo que pasa que todos son unos grandes ineptos y no tienen planes de gobierno, sino que pura paja barata. Mauricio funes y los de arena son iguales, todos dicen las mismas estupideces y a la hora de las horas nada.

Todo se les olvida, lo que no se les olvida es que tienen que inflar sus cuentas bancarias y aprovechar a construirse sus mansiones.

Hay van a ver que el pobrecito de funes va andar en primera clase, y despilfarrando todos los millones extras que tienen que gastarse para vaciar al estado.

Para ejemplo, solo ahora que ni siquiera es nada, ya anda con un pequeno ejercito de servidores publicos como 50 parece.

Por que? Porque lo van a matar? Esas es psicosis. Deberia de dejar de fumar mariguana para que se le quiten los problemas paranoicos.

Anónimo dijo...

Wicho Funes=Ciro cruz cepeda

Anónimo dijo...

Hola!!
1. Quiero referirme al asunto de la intervención de llamadas telefónicas.
Aunque tengo mucho tiempo de no residir en El Salvador (35 años), supongo que para intervenir (pinchar) los teléfonos se requiere una orden judicial a menos que la idea sea, como lo quiere Bush, pinchar "por la libre"; en este caso coincido con el FMLN: dejar al ejecutivo en nuestros países la facultad de intervenir teléfonos cuando se le ocurra, es abrir un portón enorme a las arbitrariedades gubernamentales. Mejor dejarlo en manos de las autoridades judiciales con todos los problemas que eso implica.
Por otro lado ¿seguro que no lo hacen? ¡¡Lo que quieren es la legalidad!!
2. En la actualidad, todos los correos electrónicos que pasan por servidores que están en USA, son revisados; es una de la "ventajas" de la Ley Patriótica. El Salvador no tendría la capacidad de hacerlo, a menos que dichos servidores estén el el país.
En el caso que se les permitiera legalmente la "revisión" de los correos electrónicos, seguramente se encontrarían que los correos de los narcos están cifrados y, por ello, imposibles de leer.
Pero... ¿Estamos seguros que los narco no tienen servidores propios?

Anónimo dijo...

Hablando de Mauricio Funes , hoy por la mañana tuve la oportunidad de ver la entrevista en canal 12 con William Melendez,me sorprendió mucho la manera tosca,irrespetuosa y prepotente,de como "el humilde" Mauricio le respondía a William y lo interrumpía a cada rato.

No es la primera vez,cuando MF fue invitado a "Bola al Centro" se comportó igual con los periodistas invitados.

El único que he visto que lo puso quieto justo unos dias despues de que se proclamara candidato es Nacho Castillo . Mis respetos para este Señor, quien no anduvo con babosadas ,el llevaba la batuta y lo arrincono de tal manera que MF sudaba y se confundía en sus respuestas. Parecía un niño sin mamá perdido en el bosque.

Me gustaria que el resto de periodistas imiten a Nacho en este sentido ,"NO se dejen aguebar(disculpe Don neto) de un ególatra que quiere llevar los lineamientos del programa a su conveniencia creyendo el muy tonto que todavia es periodista y a su conveniencia.

SEÑORES PERIODISTAS NO SE DEJEN HUMILLAR DE ESTE DICTADORCITO EN POTENCIA que lo unico que hace es enojarse cuando no sabe que responder.

Anónimo dijo...

Amigo europeo:

lamentablemnte solo se puede masticar la comida que se ha puesto en la boca. Aca comemos frijoles, tortilla con sal y platanitos, pero chabacaneamos de a galan durante la comida y nos reimos de a carcajadas.

Cuando el periodismo nacional ha intetado profundiazr en los planteamientos concrteos de mauricio f, el los evade dicendo que esta preparando su plan de propuesta, para presentar durante la campaña ( el dice que esta aun no ha empezado). Los precandidatos areneros solamente anuncian titulos de cosas sin ampliar en contenido, cosas como "vamoa a impulasar la reforma fiscal y ha ponerle candados a los huecos que hay" . Cuales son esos candados y cuales son los huecos, valla usted a saber!. Asi las cosas, le damos para adelante con lo que tenemos: o sea, ridculizar, las apariciones que hacen esas estrellas creyendo que nos deslumbran con sus cantinfleadas.

Pero es inegable que hay avances. Jamas antes habia habido una discusión previa respecto a los precandidatos y candidatos, antes, un dia aprecian y ya. Hoy hemos tenido por lo menos la oportunidad de reirnos a sus expensas.
Y cada vez mas existe un exigencia interna ( no europea) por contenido serio para discutir. La misma burla que usted critica en este foro, es una expresion de presion hacia los partidos y los candidatos por contenido.

Si no conoce por aca, asi son la cosas en este pueblo; y si ya conocia, que lastima que se haya olvidado y "le soprenda".

Anónimo dijo...

me alegro que trabaje fuerte por que sino no comemos...RH+

F.EMPRESARIO

Anónimo dijo...

al parecer ya aparecieron los sicologos don neto...
pregunta segun la corbata del bicho mauricio, se levanto de buenas o de malas?
el ataque es la ultima instancia a la que recuren de los desesperados.

Anónimo dijo...

pase feliz tarde don neto y seguiremos mañana con mas tertulia interesante.

F.EMPRESARIO

Anónimo dijo...

3:45 Que sesudo ¡EINSTEIN!

Anónimo dijo...

4:22 hay te va otro
whcho funes+ceren= ciro cruz cepeda x 2

Anónimo dijo...

El nino le pregunta a su padre.
papa que es el capitalismo?
El padre contesta te lo explicare:
Supongamos que yo soy el capitalista por que traigo dinero a casa, tu madre el gobierno, por que recibe el dinero y lo administra, tu eres el pueblo por que usufructas los beneficios, la sirvienta la clase obrera por que realiza los trabajos de la casa, tu hermanita en panales es el futuro de la patria.
Lo has entendido?
Para nada papa.
Bien ya lo entenderas no te preocupes.

La misma noche se despierta
a causa del llanto de su hermana, que se hecho sus necesidades.
Va en busca de su madre quien no lo oye por que esta profundamente dormida, al ver que su padre no se encuentra en su cama, rrecure a la sirvienta y al abrir la puerta la encuentra acostada con su padre.

Al dia siguiente le dice a su padre:
Papa anoche comprendi.
El capitalismo jode a la clase obrera, mientras el gobierno duerme a piernas sueltas, al pueblo nadie le para bola, el futuro de la patria esta hecha.....pupu.

Anónimo dijo...

que chistoso, con eso lo dijo todo 4:29, asi es la realidad.

el sabado desde las 8 hasta las 3 el show imponiendo a un candidato.

no se lo pierdan por nada...tendra mas suspenso y horror que la matanza de los penales.

Anónimo dijo...

Alguien por favor objetivamente puede mensionar cuales son las cualidades que hacen de Mauricio Funes un formidable candidato. Yo vivo fuera del pais desde hace casi 30 an^os y lo unico que se de el es que ha sido un fuerte critico del govierno. Parece que mis familiares que viven en El Salvador estan divididos en cuanto a sus preferencias electorales.

Yo en lo personal pienso que El Salvador jamas va a solventar sus problemas sea cual sea el resultado de las elecciones presidenciales. En el estado actual de cosas en la que el pais se encuentra ninguna de las opciones politicas son buenas y para hacer las cosas aun peor el ciudadano prromedio es manipulado facilmente por uno u otro partido. Existe una polarizacion iracional en donde no se analizan las virtudes si no que solo defectos de X o Y candidato.

Nuestra cultura esta llena de malas costumbres debido a la mala educacion de nuestra jente. Se espera mucho de los governantes cuando la realidad es que los goviernos por lo general son malos administradores de los bienes economicos de cualquier nacion. Por otra parte las remesas en ves de ayudar al pais como que solo han servido para que el Salvadoreno, en especial los del oriente del pais se conviertan en araganes lo que ha contribuido para que el pais se sobre poble con jente de Honduras y Nicaragua.

Para que el pais se encamine hacia el progreso no solo requiere el tener un buen govierno si no que tambien requiere un cambio radical en la manera de pensar y actuar del salvadoreno. En parte estamos asi como estamos por nuestra idiosincracia de querer que todo se nos sirva en bandejita de oro.
Cordialmente POLOROS

Anónimo dijo...

bueno felicidades a wicho que se fue para guate a entablar platica con el presi colom...
muy buen gancho el denunciar ante la comunidad internacional un posible fraude...
si te pegan no te dejes...por que te quieren hacer pedasitos.
el gobierno deberia tener un poquito de respeto por la poblacion y despartirizar el TSE...por que la culebra que lo preside es de cuidado...no por algo fue escuadronero araujito.

Anónimo dijo...

Poloros,

Tenes bastante razon!

Eso veo yo tambien.

El Santaneco.

Anónimo dijo...

el diario de hoy=ortodoxos y derechistas
la prensa grafica=centro derechistas
el mundo=ni fu ni fa
MAS¡ "@·$%&/
colatino=ortodoxos izquierditas
el faro=aveces de izquierda, a veces de derechas
Me podrias ayudan a describir telecorporacion salvadoreña.
Portero=Rodrigo Calvo
delantero derecho=Julio Rank
delantero Derecho=Julio Hernandez
Centrocampistas=los viva la mañana
Defensas=Fin de Semana
Con ese corolario de personas que opininan, espero respuesta pues ya me voy a ir a la casa.
Gracias de nuevo por la oportunidad

Anónimo dijo...

Con esa selecta de tcs si podemos ir al mundial.
arriba con la selecion!

Anónimo dijo...

TIRO AL PLATO
FUNES=OPORTUNISTA
ANA VILMA=FRUSTACION
LUIS MARIO=INTELIGENTE
AVILA=PANTALLA
TSE=ADORNO
EDH=AGENCIA PUBLICIDAD ARENA
LPG=+/-
DON NETO=EXCELENTE APORTE
FMLN=LLENOS DE ODIO
ARENA=YA CUMPLIO SU TIEMPO
TERCERA OPCION=NO EXISTE

EN CONCLUSION ESTAMOS FRITOS

RH+

Anónimo dijo...

Perdon con la Seleccion de TCS no me acordaba que el hacedor de preguntas que sale en la mañana se llama Jorge, es que como es un programa tan interesante que el nombre lo tenia en la punta del zapato que se encuentra tirado en el basurero de la casa del perro que tiene mi mama en EU. Paja, no me acordaba.
Por cierto Don Neto, yo veo que usted hace comentarios hacerca del COENA, de Toby, de los mASONES; pero porque no escribe algo y comentando los noticieros de TCS por ejemplo, de los que lo forman, como Joge "el magnifico" hernandez, teletos, cuatro ficcion o segundo impacto, o el autodenominado "hombre del tiempo" y su noticiero donde todo los dias se mira la camaleonica Monica Ianuz..a no ya, se divor...perdon mejor, el mejor de todos creo que es Sergio a las Nueve,no es por ofenderlos pero creo que se pasan de "BESA "·$%&%$·@. lo siento.
Gracias, es que ya casi me voy a la casa, imaginese que combinacion, trabajo y leo su blog cuando hay chance.

Anónimo dijo...

En tele dos salio ya anunciando Oscar santamaria que es RODRIGO AVILA!

Anónimo dijo...

El show mediatico de arena termino es Rodrigo Avila, para que hacen todo este show si desde un principiop sabian?

Anónimo dijo...

RH+P

Anónimo dijo...

Tiene razon Rh+ toda la razon. ARENA QDDG+

Anónimo dijo...

La Vice tiene razon, han utilizado a toda esa gente.

Anónimo dijo...

Don Neto
Que opina del Opus Dei?

Anónimo dijo...

Desde hace un mes cuando se dijo que rodrigo iba a entrar, esa misma semana, creo que fue sabado 9 0 16 de febrero se bajo la orden a todos los directores departamentales de votar por avila y pasarle la consigna a los miembros. por supuesto es solo chambre a mi que no me crean!

Anónimo dijo...

Para todos los areneros honestos que creimos en el "show" es una gran desilucion, han jugado con la inteligencia de la gente, es una burla! La Vice lleva ventaja en todo, porque no la dejan porq es mujer o de que se van a garrar, igual q le paso a Pancho, se van a quedar calladitos? porque dicen q L. Mario no emplumo.

Anónimo dijo...

Que desgracia ARENERA.

pero aun asi a ganar. SI es que los del frente no tienen manera de ganar. Solo recuerden la gran sopapiada que se les dio en las elecciones pasadas.

FUE RECORD DE VOTANTES.

IGUAL AHORA.

Alguien dijo por alli que hasta con la mula de aniceto ganan.

Es cierto.

Serapio