lunes, marzo 17, 2008

ÍNDICE

(Edición de hoy 3,833 palabras)

Pensamiento. Lucian Blaga
Filosofía. Filosofía, Religión y Ciencia – Una Solución Integral a la Crisis Mundial,
Editorial. Todo Está Consumado
LA PRENSA GRÁFICA Adopta una Actitud Valiente, Pero Tardía
La Proclamación del Candidato
¿Será el Debate la Primera Víctima de Ávila?
Trivialidades de la Fiesta Arenera del Sábado
Lecturas Recomendadas
Comentarios

EL PENSAMIENTO DEL DÍA

La mentira es como la verdad de vacaciones.

Lucian Blaga (1865-1991) Filosofo, poeta y dramaturgo rumano


LA ESQUINA DEL LUNES DE LA FILOSOFÍA

Filosofía, Religión y Ciencia – Una Solución Integral a la Crisis Mundial, cuyo autor escribe bajo el pseudónimo Apóstol de Paz. (15)

Dios y ciencia son dos conjugaciones Dios y ciencia son dos conjugaciones de un mismo verbo: construir. Dios y ciencia son dos factores necesarios para el progreso de la humanidad. La evolución es la aplicación de toda la sabiduría científica de Dios. La ciencia necesita de la revelación divina y Dios se apoya en la ciencia para mostrar su grandeza.

El religioso no debe oponerse a la investigación científica; el científico no debe desechar los recursos espirituales. Adquirir conocimientos meramente intelectuales sin una visión espiritual lleva a la desesperanza, al pesimismo, al pánico; es un conocimiento finito. El realismo netamente físico de la presente Era, es una etapa del proceso evolutivo de la humanidad que debemos trascender cuanto antes.

El religioso que no concibe que los humanos fuimos creados por Dios dentro de un proceso evolutivo con la misma fórmula con la que creo a todos los seres vivos de la Tierra, ignorando toda la evidencia científica actual, se molesta cuando los científicos afirman que: "El humano es un estado de la materia, una forma de vida, una clase de animal y una especie del orden de los primates, parecido en alguna forma cercano o distante a todo lo que es vida y de hecho a todo lo que es materia" (Biólogo Dr. George Gaviord Simpson).

Desconocer al Padre Espiritual como nuestro Creador, hace que el proceso de investigación en la ciencia sea una experiencia limitada en recursos humanos y financieros. El religioso que rechaza los logros de la ciencia está limitando su visión de la obra divina. La ciencia y la religión unida nos permitirán gozar de milagros científicos. El ocuparnos exclusivamente de cosas materiales nos ha hecho seres vacíos de fe y sin esperanzas. Nuestro mayor problema, en el presente siglo, no es la escasez de recursos materiales, sino que estamos demasiados ocupados en su consecución; que nunca tenemos tiempo para la meditación espiritual y la devoción religiosa.

Un trabajo científico y religioso concomitante amplía el horizonte material y espiritual de la humanidad.

Negar la existencia de planetas aún desconocidos por el humano es igual que negar la existencia de Dios, aún en proceso de verificación científica. La investigación científica está empeñada en un largo proceso que a la postre nos ayudará a comprender la obra del Ser Supremo.

El hecho de que sentimientos humanos como la humildad, el orgullo, etc. no puedan ser medidos por la ciencia no significa que no existan. La revelación divina no existe para la ciencia y muchos científicos alejan los recursos de inversión de los humanos de fe al afirmar que los profetas que han dado origen a varias religiones son sicóticos auto-convencidos. El bien y el mal (imposibles de medir) no existen para la ciencia. Los científicos no creen en las revelaciones y apariciones de ángeles; no creen en los milagros. Desde el punto de vista estético la belleza y la fealdad es real y significativa; pero carece de significado para la ciencia, porque no la puede medir. Pero indudablemente existen humanos humildes y orgullosos, buenos y malos, bellos y feos, ateos y creyentes, profetas y perseguidores de profetas, etc.

Si hoy es para el humano desconocida la constitución del espíritu, no indica que éste no existe, porque a diario sentimos que somos materia y espíritu. Ni Marx ni Engels lo negaron. Negaron la existencia de Dios, pero nunca negaron la existencia del espíritu como parte constitutiva del humano, aunque le dieron otras connotaciones. Durante milenios desconocimos la constitución del átomo, y ello no produjo su inexistencia.

Lo que más le disgusta a un científico de Dios, es que Dios no se deja observar y se mofan diciendo que si Dios existe, entonces, se esconde muy bien. Al no poderlo observar, Dios se constituye en un objeto de investigación no comprobable, no verificable, no científico, y por lo tanto inexistente. Existen miles de millones de galaxias que el humano no conoce; pero de que existen, existen; y él en la limitación que le ofrece el método científico decide que sólo existe, para la ciencia, todo aquello que es evidenciado por la experimentación.

El científico especula mientras construye sus hipótesis que posteriormente comprueba mediante la experimentación. El religioso especula con sus creencias que posteriormente se traducen en experiencia personal sublime de comunicación espiritual con la central espiritual evolutiva de su mente.

No todos los humanos son científicos ni han tenido experiencia personales con Dios; pero la realidad es que sí hay muchos científicos que confirman las bondades de la devoción religiosa; como también hay muchos humanos de fe que se benefician de los logros de la ciencia. Dios es una realidad profunda dentro de la mente y del alma humana. Él está dentro de nuestro cerebro como un Orientador Divino del Pensamiento que nos proporciona armonía de mente y satisfacción de espíritu. El cerebro es la mediación cósmica entre la materia y el espíritu. Es decir que mediante el cerebro los Orientadores de Pensamiento Divinos se personalizan, y es lo que conocemos como dones divinos e inspiración divina.

El cerebro humano ha sido el medio material para hacer contacto con el mundo espiritual. Las ondas de comunicación son nuestros pensamientos que vienen elevándose conforme evoluciona el cuerpo receptor. La sintonía se mejora con nuestra voluntad de comunicación con el espíritu de verdad. Esto es algo que podemos lograr individualmente. No es cierto que el único conducto para llegar a Dios sean los líderes religiosos.

La existencia en el pasado y en el presente de científicos sabios, humildes y devotos creyentes en Dios, demuestra que su creencia no es obstáculo para obtener acertados resultados científicos. Lo invito a reflexionar sobre el por qué debemos mover la creencia en Dios del esquema filosófico planteado y por tanto ubicarlo por fuera de cualquier concepción que el humano asuma frente a la explicación de la realidad. Subrayo que Dios está por fuera de la capacidad pensante del humano. Dios puede o no puede existir, investiguemos o no investiguemos, pensemos o no pensemos, filosofemos o no.

La filosofía, la ciencia y la espiritualidad religiosa para los humanos debe ser una misma disciplina estudiada desde diferentes puntos de vista. La filosofía y la religión le ha venido diciendo a la humanidad que cada humano crea su propia realidad; y esta afirmación viene siendo comprobada conforme avanza la neurociencia de la conducta humana; precisamente el libro VIVAMOS AMPM-Manual de Funciones Cerebrales nos enseña cómo dar mayor y mejor uso al cerebro para crear una realidad más favorable individual y colectivamente.

Cuando la ciencia sea capaz de crear otro humano a partir de la nada, estaremos frente a la prueba contundente de que el espíritu no tiene posibilidades de existir fuera de la materia. Dije a partir de la nada, porque todo lo que los humanos hacemos no es más que cumplir con la ley universal de la materia: nada se crea, nada se destruye, sólo se transforma. Los humanos no creamos, ni siquiera el más simple de los átomos, sólo descubrimos y transformamos. Cuando usted está frente a un computador o frente a un televisor o frente al más sofisticado aparato electrónico está frente a la sumatoria de muchos descubrimientos que transforma unos objetos en otros de mayor elaboración.

Próxima semana: Relación filosofía y religión


E D I T O R I A L

TODO ESTÁ CONSUMADO

El sábado ARENA eligió a Rodrigo Ávila su candidato presidencial. Para nadie la elección fue una sorpresa. Desde que Ávila entró a la contienda (fue el último en hacerlo) se supo que era el candidato que el presidente del COENA y el vicepresidente de ideología habían decidido que imponer. (Foto LPG)
Hubo pruebas irrefutables de la decisión.

Inmediatamente surgieron preguntas y especulaciones sobre los motivos que los dos personajes tenían para escoger a Ávila como el candidato. Entre ellas, la que mayor lógica tenía, era que querían perpetuar su estilo en el poder y Ávila ofrecía el mejor vehículo para lograr su fin.

La idea de la continuación en el poder tuvo su inicio cuando el ministro de Seguridad pública materializó su intención de lanzar su candidatura. Eso no fue una casualidad. Desde que el Lic. Figueroa fue jefe de campaña del candidato Antonio Saca, se sembró la semilla de la ambición, la que, poco a poco fue germinando y para fertilizarla se estructuraron las bases del partido, alrededor de un proyecto político que tenía todo el apoyo del Presidente Saca.

Las estructuras estaban listas. Recordemos cómo se vislumbró la candidatura del Ministro Figueroa, cuando 11 de las 14 directivas departamentales dijeron que el candidato debería ser alguien que hubiera “sudado la camiseta”. Eso fue tomando fuerza, hasta que las 3 directivas departamentales que faltaban fueron plegándose a la voluntad del poder político.

Pero, inesperadamente, aparece la vicepresidenta Ana Vilma de Escobar y anuncia su decisión de presentarse como candidata a la presidencia. Eso provocó un cataclismo en los centros de poder, que se complicó con la posibilidad, real esta vez, de que Roberto Murray Meza, un potencial candidato de aceptación universal, hiciera su aparición en el horizonte. Luego de un complejo forcejeo interno, detalles del cual no se conocen más que por un puñado de privilegiados, resultó en la decisión de Murray Meza y Figueroa de no participar en las elecciones.

Tremenda frustración habrá sido.

Había ahora que imaginar otra alternativa para mantener el control del partido durante el próximo quinquenio, con miras hacia 2014, cuando Figueroa buscaría nuevamente la presidencia, o, lo que todavía se maneja como una posibilidad, que Antonio Saca fuese a una segunda elección.

No habrá sido muy difícil encontrar a ese alguien en la persona de Rodrigo Ávila. El ex diputado, ex viceministro de Seguridad y dos veces director de la PNC, es una persona carismática de personalidad atractiva y ampliamente reconocible por su constante presencia en los medios. Su participación personal en operaciones policíacas, con pistola al cinto, le valió el sobrenombre de “Rambo” creándole una imagen de bravura, que, según ellos, lo acreditan ante el pueblo como un buen candidato presidencial. Olvidan que hay otras características más importantes que ser simpático y muy macho, para ser un buen candidato a la presidencia. Pero, Ávila garantizaba el tan anhelado proyecto de continuidad. No importa que no sea el candidato ideal para derrotar a la oposición, porque como dijo una vez el Ministro Figueroa, “ARENA gana las elecciones aunque su candidato sea un palo de escoba”.

Para pavimentar el camino hacia la candidatura de Ávila, los poderes reales tuvieron que valerse de decisiones, a sabiendas que causarían controversia, como la de eliminar del proceso de selección del candidato a dos de ellos que mostraban apoyo importante dentro y fuera del partido, Hugo Barrera y Francisco Laínez.

A punto estuvieron también de precipitar la salida de Ana Vilma de Escobar, pero al considerar las reacciones adversas de tal medida, decidieron dar marcha atrás. Sin embargo, la iniciativa estuvo muy cerca de materializarse y ello se reflejó claramente en la participación desganada de la vicepresidenta en el último foro del partido.

La cosa no paró allí.

En las últimas horas surgieron señales de alarma, cuando la señora Escobar, fortalecida por los resultados de una encuesta de LA PRENSA GRÁFICA y seguramente pensando que podía influir para alterar el curso de la realidad, lanzó lo que llamamos una “ofensiva final” en una campaña mediática con la intención de promover su imagen. Y a menos de 48 horas del comienzo de la “votación” interna, dio muestras de rebeldía a grado de denunciar que “falsos nacionalistas” estaban tratando de “influenciar a las estructuras”.

Que influenciaron las estructuras no cabe duda. La votación de solo 36 votos a favor de la vicepresidente, de los 2,093 a escala nacional, lo demuestra.

Es impresionante cómo puede cambiar de repente la imagen de una persona, de perdedor a ganador. No tan pronto había resultado “electo” Rodrigo Ávila el sábado, cuando todos en su partido corrieron a rodearlo, protegerlo y apoyarlo. Hugo Barrera, Eduardo Barrientos fueron los primeros en salir con manifestaciones de apoyo y solidaridad. Hoy se trata de que ARENA – a pesar de su candidato – gane las elecciones; o más bien, que no gane el FMLN.

Todo está consumado y Rodrigo Ávila es el candidato oficial. Pero la batalla electoral no ha comenzado aun y no es difícil anticipar que será muy intensa. ARENA no escatimará medio alguno para conducir una campaña de desprestigio y temor contra el FMLN y su candidato. Ya vimos las primeras de cambio en el texto del campo pagado que ARENA publicó en la prensa local el viernes pasado. Han sonado lo primeros tambores de guerra.

Respetamos la opinión de nuestros lectores. Ellos representan la voz del pueblo. En el caso que nos ocupa hubo más de 280 comentarios alrededor de la selección del candidato de ARENA, muchos de ellos vinieron de miembros del partido que se sentían frustrados. Casi todos, manifestaban su decepción y a la vez, alegría porque consideraban que lo ocurrido facilitaría la victoria del FMLN.

Los comentarios se pueden ver en el post del viernes/sábado.

Hasta aquí nuestro editorial. Pero queremos agregar la opinión, que recibimos el viernes, de un lector anónimo, que refleja la de la inmensa mayoría de aquellos que nos han escrito o con quienes hemos hablado o escuchado. Compartimos el criterio de este amigo, que el viernes pasado nos dijo,

Una opinión.

Este fin de semana se definirá desde mi punto de vista el futuro de El Salvador.

Si la elección es manipulada y se obtiene un resultado que no concuerda con las expectativas y posibilidades que muestran las últimas encuestas de candidatos, Se habrá firmado el inicio de la derrota del partido ARENA y de 4 periodos en el poder.

Una derrota que marcará el final de la administración Saca con claroscuros, y una traición a los valores democráticos internos del partido ARENA, el proyecto de libertad y de aquellos que no confiamos en un partido como el FMLN capazas de usar todos los medios posible de engaño incluyendo la fachada de Mauricio Funes para imponer su modelo divisionista, socialista fundamentado en el odio social, la división y la confrontación, como lo han hecho la mayoría de sus colegas de la misma línea en Venezuela, Ecuador, Nicaragua y Bolivia.

Habrá que reconocer que tal derrota electoral, tendrá un solo responsable. Elías Antonio Saca y sus incondicionales liderados por la figura bastante sombría de René Figueroa, que se ha convertido en el Santo Inquisidor de la contienda y además responsable de manipular el juego debajo de la mesa.

Es indudable que si tal manipulación se hace realidad como así se ve venir, sobre Saca recaerá la responsabilidad de la derrota electoral de Arena. Responsabilidad que el mismo ha decidido asumir al querer seguir manejando y manipulando el partido desde la Presidencia.

Además tendrá que cargar con la vergüenza y responsabilidad histórica de colocar la banda presidencial a un candidato que desde mi punto de vista servirá solamente como puerta de entrada para un proyecto socialista y autoritario.

Recordemos que la izquierda insurgente ha sido maestra del engaño, manipulación y cualquier tipo de artificio para ganar el poder, una vez ahí. . . ¡cuidado!

Señor Saca el fin de semana, también se estará jugando su puesto en la historia de su partido y de nuestro país.

Quizás sería bueno que reflexionara en cuál de los muros de su partido quiere que cuelguen su retrato.


COMENTANDO LA NOTICIA

LA PRENSA GRÁFICA ADOPTA UNA ACTITUD VALIENTE, PERO TARDÍA

Desde que la semana pasada, LA PRENSA GRÁFICA publicó la encuesta que colocaba a Ana Vilma de Escobar en primer lugar en las preferencias políticas, dio muestras de la inconformidad de sus editores con la forma en que se había conducido el proceso de selección del candidato de ARENA. (Foto EDH)

Esa posición de independencia editorial, la confirmó LA PRENSA, en su edición del sábado, cuando denunció que el proceso no había sido transparente.

Ana Vilma de Escobar denunció, como arquitectos de la campaña de desprestigio contra ella, a Herbert Saca, asesor confidencial del presidente de la República y a Adolfo Torrez director departamental de San Salvador, pero dijo que ellos no eran los principales responsables, pues solamente actuaron obedeciendo órdenes.

Siendo la mejor evaluada, Escobar dijo el sábado que le extrañaban los resultados de la “elección” "Son extraños los bajos resultados que obtuve, pues fueron de 1.7% a nivel nacional, entre dos mil setecientos votantes", dijo. Y aseguró que los números que dan la victoria a Rodrigo Ávila “no están correctos”. Sin embargo, fiel a su partido, Ana Vilma estuvo más tarde en la fiesta de proclamación de Ávila como candidato. Habrá tenido que tragar duro. (En la foto de LPG Torrez)
Un factor importante en este proceso, y que hay que observar con mucho cuidado es el hecho que el único sector que Ávila no ganó fue el empresarial, que votó por unanimidad por Luis Mario Rodríguez. Este es un mensaje importante para el Presidente Saca, pues viene de las meras raíces de su presidencia, ANEP.


LA PROCLAMACIÓN DEL CANDIDATO

Poco después de la seis de la tarde el sábado se armó la fiesta en la sede de ARENA. Bajo los acordes del himno del partido, repetido una y otra vez, fueron haciendo su ingreso los personajes involucrados en el proceso que venía de concluir horas antes.

Al estilo del mensaje del Estado de la Unión que todos los febreros dirige el presidente de Estados Unidos al Congreso y a la nación, fueron haciendo su entrada los que habían sido finalistas, Escobar y Rodríguez, el mero mero, presidente del partido, que entró por la puerta de atrás, y por último el candidato, siempre sonriente y rodeado de su familia. (Foto LPG)

La mantra que repitieron una y otra vez fue que “el proceso había sido limpio y transparente” y el señor Figueroa retó a que le demostraran lo contrario. Habló Saca y dijo que ese día señalaba un mojón importante en la vida del país, porque era el principio de un quinto período de ARENA. Aunque esas no fueron sus palabras, ese fue el contexto de su mensaje.

Como inicia su reportaje LA PRENSA GRÁFICA, “El guión se cumplió tal y como estaba escrito”.

Ávila, que no es buen orador, (hay tiempo para que aprenda) quiso en su discurso incorporar a toda la audiencia y constantemente volteaba a ver a los cuatro puntos cardinales, como para incorporar a todos hacia su nicho adquirido pocas horas antes.

Escuché su discurso con atención y retomo de él algunos puntos sobresalientes:

1. Los valores no son una moda, “son un credo que he vivido toda mi vida”
2. “Creo en Dios, la familia, la libertad, el trabajo y la defensa de la vida”
3. Prometió convertir la paz política en “paz social”.
4. Prometió apoyar a los pobres.
5. Prometió un país más justo. (Habrá que esperar una ampliación del concepto “justo”, como lo usa Ávila.
6. “Mi presidencia marcaré el surgimiento de una nueva era.
7. Ofreció un gobierno de derecha, identificado con las más grandes mayorías.
8. Rechazó “la obsesión” materialista.
9. Prometió solidaridad (no dijo con quién) y justicia social.


¿SERÁ EL DEBATE LA PRIMERA VÍCTIMA DE RODRIGO ÁVILA?

Como ya lo he referido antes, el único de los precandidatos de ARENA que dijo no estar dispuesto a debatir a Mauricio Funes, fue Rodrigo Ávila. Cuando le expliqué el formato de un debate político serio y bien estructurado, Ávila, un tanto a regañadientes, aceptó su valor y me dijo que, en esas condiciones, estaría dispuesto a enfrentarse a Funes en un foro público.

El sábado en su mensaje de despedida, Luis Mario Rodríguez, le recomendó a Ávila que no rehuyera el debate. “Creo que nuestro candidato debe tener claridad y capacidad de debatir frente a la oposición para decirle a los salvadoreños lo que ellos quieren oír”, dijo claramente Rodríguez.

Luis Mario siempre sostuvo como dos pilares fundamentales de su candidatura, el debate y una campaña política de altura. También esto último se lo recomendó al candidato Ávila y al partido el sábado. “Hago un llamado al partido para que la próxima campaña que va a empezar sea una campaña de altura, sea una campaña de propuesta, sea una campaña donde el debate esté presente”, dijo.

Por su lado, en un extraordinario artículo de opinión editorial de José Roberto Dutriz, Director Ejecutivo de LA PRENSA GRÁFICA y presidente del Grupo Dutriz, también insta al candidato Ávila a debatir con su contrincante y al final de su artículo, pone su periódico a disposición de los candidatos, “Desde ya, ofrecemos las páginas de LA PRENSA GRÁFICA para un debate cara a cara entre los dos candidatos y propiciar el encuentro de ideas”.

ARENA durante la precampaña que culminó el sábado, comprometió repetidamente, su apoyo al debate de su candidato con el de la oposición. Veremos si ese compromiso se mantiene o es una de sus primeras víctimas.


TRIVIALIDADES DE LA FIESTA ARENERA DEL SÁBADO

El himno de ARENA sonó constantemente, antes, durante y después, de la proclamación de Rodrigo Ávila el sábado. Pero lo que más llamó mi atención, fue cuando ya para el cierre, al frente del entarimado, reunidos en un cordial abrazo, estaban (de izquierda a derecha) Ana Vilma, el Presidente Saca, Rodrigo Ávila y Luis Mario Rodríguez. Juntos entonaron su himno y, en mi criterio personal, quien tiene mejor ritmo y vigor para hacerlo es Luis Mario, le sigue Ana Vilma, Rodrigo y finalmente Saca, que no conoce el bailadito que va al son de su himno.

Llamó también la atención que las dos preciosas hijas del matrimonio Ávila no conocen la letra del himno nacional, talvez porque en el colegio bilingüe en que estudian no se la enseñan.

Finalmente, mis respetos para Ana Vilma, por su admirable compostura ante la adversidad.


LECTURAS RECOMENDADAS

Por si se les escapó ayer, les recomiendo mucho el artículo de opinión de Roberto Valencia, editor de la revista Enfoques, “La Mala Memoria” en la última página de la revista.

Para picar la curiosidad de ustedes, transcribo el último párrafo del artículo de Valencia:

Se prometieron leyes para regular el agua, se prometió el desarme gradual de la población, se prometió el rescate de la universidad nacional, se prometió profundizar en la reforma del sector salud. . . Se prometieron tantas cosas. Por eso, uno no sabe si reír o llorar cuando escucha que las únicas promesas que valen son las que se cumplen.

Comentarios

Hasta mañana, si Dios quiere.

259 comentarios:

1 – 200 de 259   Más recientes›   Más nuevas»
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Un voto por Will Salgado

La gran mayoría de los salvadoreños no vivimos en los mundos de las extremas, sino en el centro.

Vivimos luchando por educar a nuestros hijos y por mantenernos a flote económicamente, no planeando nuestro próximo viaje a Europa o China o planeando la próxima batalla de una Guerra Fría del pasado.

No es la ideología de ninguna índole la que nos da de comer, sino la existencia y el acceso a oportunidades económicas. Este es el centro donde radica la mayoría.

Ya tenemos los candidatos de las extremas - Avila el candidato del gran capital, Funes el candidato de Hugo Chávez.

Esto deja a Will Salgado en el centro, y Will Salgado tiene mi voto.

Saludos,

Armando

Anónimo dijo...

Armando: yo te entiendo,no podemos vivir en esos extremos.Tampoco podemos seguir leyendo el diario de hoy,especialmente sus editoriales. Tiene derecho un periodico atacar a un partido politico de esa amnera?. Yo pienso que eso solo pasa en El Salvador.

Anónimo dijo...

El Diario de Hoy ha iniciado en su editorial de este día su campaña de basura, Este señor no merece ser leído, ya que sus comentarios no fomentan en nada valores constructivos, solo el odio del que el acusa a los que no opinan como el.
Que pena!
Necesitamos espacios como este blog en el que aun calenturientos como ese editorialista se puedan retratar, pero ademas personas sensatas puedan opinar como son la mayoría de las opiniones que aquí se vierten.

Anónimo dijo...

No he leido el editoria , pero en lo personal lo que han hecho los del COENA no en contra de Ana Vila Ni Pancho ni fulano ni perensejo, en contra de la inteligencia de la gente, es indignante que unos pocos que estan en el poder, quieran veniar a mangonearnos, y a decir por quien votar, porque no dieron el dedazo de un solo, porque nos hcicieron creer que el proceso era transparente, esto no se trata de calentura, esto es una realidad que se ha buscado el partido en el poder, a Paco le pasaron la factura por haberse ido a España con el Rey las elecciones de Alcaldes y diputados 2003, ahora le va a Tocar a Tony pagar la factura por habernos mentido......esta vaina no es asi no mas, por mas Los Chorros que abran y por mas semana santa (lo hicieron a proposito) esto es una realidad a la que los areneros concientes que escuchamos el clamor de la gente nos estan diciendo, en Arena hubo fraude, o rectifican o atenganse a las concecuencias.

El voto de castigo en indudable, por mas que quieran calmar a la gente dandoles circo, no creo...hay mucho en contra, aunque el precio de la harina, trigo, maiz y eso no es culpa del gobierno, la gente no entiende de eso, el hambre no tiene nombre, pero si el hecho de haber jugado con la inteligencia de un pueblo noble y humilde si va a tener sus respectivas repercuciones. "No hay peores ciegos que los que no quieran ver ni peores sordos que no quieran oir".

Anónimo dijo...

El Diario De Hoy y TCS son titieres de Tony Saca y sus intereses mediaticos, peligra la democracia en el pais conesta clase de empresarios con el sindrome de "pulpos", nos han impuesto a Avila, un muchacho buena gente pero totalmente incapaz de ganar las elecciones y eso es la verdad le duaela a quien le duela, el sr. ha sido IMPUESTO, mejor el "dedazo" a el desgaste que ha sufrido el partido, NO ESTABAMOS PREPARADOS! Peligra la democracia y lo que tanto a costado reconstruir, Tony Saca sera el presidente que no solo se acabo el partido por no escuchar, y seguir a los que viven de el, si no que nos va a entregar a el Frente.

Anónimo dijo...

Que habra de cierto en que el economista Luis Membreño va de vicepresidente por Arena? Que ha oido don Neto?

Anónimo dijo...

Un analisis del "show de Arena" el candidato (Avila) se veia muy nervioso y distraido como inseguro, el señor presidente de la republica es primera vez que se le notaba sin temple a la hora de hablar (adonde dejo su voceron sr. presidente)y hasta le temblo la voz cuando dijo que le iba a poner la banda a Avila, Figueroa y TODO el COENA se les notaba como inhertes, ademas el sonido les fallo y se vio remal y mas nervioso el presidente cuando agarro el megafono, como explican los cero votos para la vice? mencionaron a Pancho y Pancho NO ESTABA, el Chele Rank ya no sabia donde meter la cabeza para esconderse, Silvia de Aguilar con carita de pajaro asustado (como diciendo QUE METIDA DE PATAS) y el Chele Torrez ni se presento, las niñas del candidato por mas saloneadas que andaban ni se sabian el HIMNO NACIONAL, la esposa como que no sabe en lo que se esta metiendo,al terminar candidato COENA y presidente, se marcharon por atraz como conejillos de caza, FUE UNA VERGUENZA, ojala lo estudiaran ellos para que vean lo que trasmitieron fue un verdadero fracaso. ESE FRACASO FUE LO QUE LE DEMOSTRARON AL "PUEBLO". El pueblo sabe cuando hay una buena novela o un buen programa en television pero, eso fue un CERO, en conducta y presentacion.

PRIMARIAS DE ARENA= CERO

REPERCUCIONES= VOTO DE CASTIGO

O RECTIFICAN O SE FREGARON EN TODOS

"La menira tiene patas cortas la verdad siempre la alcanza"

Anónimo dijo...

Anonimo de las 6.15 te pido de corazon que te quites los miedos y decirte que de que manera peligra la democracia de ninguna simplemente por que no la hay ni siquiera en el gobierno. Hay muchas izquierdas y la que quiere seguir Mauricio Funes no es la de Hugo Chavez el mismo lo dijo que cree es el estilo LULA-BACHELET no en la extremaizquierda yo antes me sentia igual que usted decepcionada, y no encontraba rumbo despues de darle chance con mi voto a ARENA por tanto aÑos y ver que tantas veces me fallaron ahora estoy disponible para darle ese votode confianza al frente y con mucho respeto para lo que no crean tengo la seguridad de que no sera como muchos dicen que ellos van a seguirse imponiendo por los siglos y que perderemos el derecho al voto eso no es cierto.

tengo la fe que poco a poco porque vaya tarea la quele dejaria es actual gobierno al frente poco a poco mejoriamos.

pido respetos a los que disientan con mi opinion de la misma manera en que los respeto.

Dios Bendiga y tengas todos una feliz semana.

Anónimo dijo...

6:29 TODA LA RAZON, ARENA NOS FALLO Y LE TENEMOS QUE PASAR LA FACTURA.

Anónimo dijo...

A mi criterio Avila la tiene CUESTA ARRIBA, el precio de la gasolina, las harina, el partido dividido y dolido, el candidato del FMLN superior a el en todos los aspectos; en rio revuelto ganancia de pescadores (el PCN ya salio a pescar) y es una excelente opcion ya que el candidato no importa, si no que es un refugio para los indigentes de Arena, calor de hogar para los hijos rebeldes de el divorcio que acaba de suceder.

Anónimo dijo...

Creo que Avila no va a tener tiempo para demostrar, ya Mauricio le lleva muchisima ventaja creo que son 30 puntos arriba a eso añadamosle los votos que Arena va a perder por esas primarias tan falsas.

El PCN se esta poniendo las pilas y creo que lo va a lograr.Avila no convense, es el candidato de una mentira y eso va a quedar en la memoria de todos los Areneros, el parto del niño salio mal.

Anónimo dijo...

Ojala nos equivoquemos pero R. Avila vrs M. Funes, Funes se lo acaba.

Anónimo dijo...

Muy Buenos Dias. Saludos y que tengan una Semana Santa llena de bendiciones junto a sus familias.
Pues viene la campana el castigo de estar escuchando dia a dia por tos los medios los mismo y las mismas promesas y mentiras especialmente de los que tienen para pagar tata propaganda politica. Espero que sea algo diferente y se respeten y empiezen a madurar especialmente la gente del partido oficial que casi todos son estudiados en el extrangero y poseen conocimientos mas avanzados en cuanto a etica.
Que lastima que las hijas de el Sr. Avila no se puedan el himno nacional, mi nieta que es de mama Irlandesa papa salvadoreno se lo puede muy bien y se lo ensenaron en la escuela que no es salvadorena mas su papa, es una muestra de lo poco que les puede importar su pais, sus raices, ellos viven en otro mundo.

Anónimo dijo...

No son Avila o Funes los que tienen la decision final o decision alguna. Los que tienen el verdadero poder son los reinados financieros internacionales que se encuentran en pocas manos, y nosotros seguimos aqui chupandonos el dedo que Avila o Funes tendran el poder de cambiar nuestro destino. Y se vuelve a confirmar " al pueblo, pan y circo "

Anónimo dijo...

Tengan muy buenos dias amig@s, frustrado y asustado pues como todos lo escriben y lo piensan el continuismo de personages oscuros (Rene Figueroa, el chele Rank, Torres, la dinastia saca que practicamente a acaparado desde los medicamnetos del seguro social, en cuanto a abastecimiento hasta sectores de radio, etc), el voto de castigo de ARENA inicio con su abstencionismo marcada de sus "silvestres" elecciones, de 2700 delegados que tenian derecho a levantar la mano unicamente participaron 2093.
Son los primeros pasos hacia un futuro incierto, el editorial de El Diario de Hoy lo demuestra hasta donde puede caer una persona que muchos lo catalogan de educado a enlodar una empresa, pues a sido de los empresarios que se han servido de la "cuchara grande" como menciona Rodrigo Avila.
Para aquellos que tenemos miedo de la izquierda extremista, y de la derecha extremista no tenemos opcion de eleccion.
Gracias de antemano por la oportunidad

Anónimo dijo...

Es preocupante ver como la argulla de los criollos, porque las demas ya estan globalizadas, le estan dando atol con el dedo a Rodrigo Avila y sus secuases, creo que el pais se ha reducido a muy pocos, y esto lo esta polarizando aun mas, la extrema derecha esta sumamanete debil y la izquierda esta por efectos del mal manejo de Arena en las internas y el desgaste como partido politico agarrando bastante auje, creo que la gente le esta a postando no al FMLN si no a Mauricio Funes que promete una cara fresca al frente y Rodrigo Avila es mucho mas de lo mismo que Arena a venido dando en pocas palabras ( otro titere de los empresarios Areneros o los criollos) que dicho sea de paso van quedando cada vez menos por la globalizacion.
Arena la tiene bien dificil y la gente anda buscando opciones, creo que el miedo a el frente ha disminuido bastante.

Anónimo dijo...

DONDE ESTAN SIRIS BARRIOS Y TODOS LOS DEMAS QUE SOLIAN POSTEAR EN ELBLOG!

REGRESEN POR FAVOR A ALGUNOS COMO A MI NOS INTERESA SABER SUS OPINIONES CON RESPECTO A LOS ULTIMOS ACONTECIMIENTOS EN LA COYUNTURA NACIONAL!

GRACIAS

Anónimo dijo...

Si yo prefiero apostarle a otro antes de seguir botando mi voto por lo mismo....Arena esta de mal en peor, creo que ni que boten millonadas en campañas para el señor Avila le levanten la imagen de eso precisamente LO MISMO. Ademas el señor Will Salgado es hasta mas simpatico y populachero (auteentico por que viene desde abajo) que Avila, el PCN es una segura opcion.Lo que dijo en TCS es que si ibamos "shopping" que lo hicieramos con inteligencia, este señor no se donde vive no se ha dado cuanta que ya la gente no tiene para lujos. Solo mi humilde opinion.

Anónimo dijo...

Avila cada vez que abre la bocota hunde mas a ARENA!

Anónimo dijo...

Acepten al PCN y ARENA, hacen un exelente equipo.

Anónimo dijo...

Bueno...cada pueblo se merece el gobernante que tiene, y la factura se la van a pasar a ARENA en las proximas elecciones. Tony Saca es el responsable de este desastre de Arena.

Anónimo dijo...

Los causantes del descontento al interior del partido tienen nombres y apellidos, Chele Torrez, Rank, Figueroa, Funes, y en especial a nuestro querido amigo Tony. La ambicion al poder rompe el saco.

Anónimo dijo...

POR LO QUE SE VE, AMIGOS, NO SE VISLUMBRA UN FUTURO MUY PROMETEDOR, EN CUALQUIER LADO A DONDE VEAMOS, NI MODO, QUE DIOS NOS SOCORRA.
NO HAY LIDERAZGO EN NINGUNO DE LOS CANDIDATOS POLARIZADOS, HASTA EN ESO ESTA POBRE EL PAIS, HAY CRISIS PARTIDISTA, Y NOSOTROS, LO QUE HACEMOS EN ESTE FORO ES DES-A-HO-GARNOS- NO HAY DE OTRA,
RH+

Anónimo dijo...

Jugar a ser democraticos, es un compromiso grande y serio, mejor se ubieran limitado a seguir siendo autocraticos dentro del partido a hacer este bochorno que ha dejado al partido tan dividido y buscando adonde ir por refugio. Pobre la Sra. de Aguilar.

Anónimo dijo...

Muchas de las personas que participamos en estos blogs somos personas de clase media, los cuales tenemos acceso con facilidad a una computadora sea en nuestro trabajo, casa, celular entre otros, que encontramos en estos una forma de expresar nuestro descontento con las politicas del gobierno que benefician sectores productores e importadores que poco o nada contribuyen al pais (Petroleras, maquilas,ustedes me pueden ayudar con otras mas) y vemos con cierto temor el que continuen grupos de poder en el gobierno; que de bueno y nuevo puede ofrecer Rodrigo Avila, la verdad como escribo aqui el voto de diferencia lo iran a hacer los estratos bajo y de area rural, todos y me incluyo por mas que lloremos, gritemos y escupamos que le vamos a dar el voto de castigo de ARENA no vamos a hacer la diferencia, ellos (ARENA) saben que nuestro apoyo lo van a perder pero se van a ir a los rincones del pais para obtener el voto, agradezco de antemano a Don Neto por este blog, que sirve para desestresarnos del trabajo y de leer a muchas personas de la que no tengo el gusto de conocerlas pero que leo que concordamos en muchos aspectos. Por cierto una pregunta a Don Neto...Usted andaba el Sabado al mediodia en el centro comercial El Paseo en un negocio de comida espanola frente al Florence? si era usted un gusto en conocerlo en persona, pues muchos de los que estamos por alli los cuales no nos conociamos entre si, nos preguntabamos si era usted, veo que su blog es muy leido por muchas gente.
Gracias de antemano por esta oportunidad

Unknown dijo...

Al amigo que preguntó sobre el vice de Ávila. Todavía se sostiene que será Gerardo Suvillaga, aunque, entiendo, que su candidatura comienza a tambalearse. Sin embargo hay uno de los capitales más fuertes del país que lo está respaldando con fuerza.

Al amigo que pregunta si era yo en el Centro Comercial el Paseo, sí efectivamente andaba almorzando con familia.

Gracias a ambos por preguntar

Anónimo dijo...

Ojala se tambaleara la de Avila que con ese no ganamos, mucho menos si ponen al maton de Gerardo Suvillaga (cara de maleante) a la cola alli si es mas que suicidio, si ya estamos agonizando, ademas el FMLN lleva un candidato estrella y a el nuestro lo pusieron a explicar que habia querido decir el sabado ya que nadie entendio y ahora nos dejo bastante mas confundidos, por otra parte nos manda de compras y ni pisto tenemos, quien entiende a estos areneros! El sr. Avila es experto en confundir a la poplacion.

Anónimo dijo...

Rodrigo Avila manda dobles mensajes, nocreo que sepa mucho lo que quiere decir o no se da a entender, no habla claro, "zapatero a tu zapato" en la Peinse perdon PNC estaba mejor.

Anónimo dijo...

Don Neto yo lo vi el otro dia bien vestido con un traje negro y camisa tono pastel dejeme decirle que se ve que usted es un caballero de los que ya no hay. Se viste muy bien y su aspecto tiene mucha presencia. Lo felicito es un gran ser humano.

Anónimo dijo...

si en dado caso el pcn se aliara a Arena en las presidenciales?? creen que afectaria la GRAN pupolaridad que tiene el PCN? ya mucha gente sabe que Ciro Cruz Zepeda solo ha vivido y quiere seguir viviendo del pueblo.
Para mi una alianza con el PCN solo sera menos votos para el partido en el gobierno.

Anónimo dijo...

Bueno y le doy unas pinceladas más, Rodrigo Ávila estara 2 semanas en el Coena, luego se la entregara a René Figueroa, luego 3 semanas antes de comenzar la contienda, Ávila renunciara aduciendo problemas de salud y quien será el Candidato, René Figueroa.....
Eso se escucho en los pasillos de Arena el sábado.

Anónimo dijo...

El PCN bueno...cual otra opcion si nadie se preocupo por conformar un partido alterno y mantenerlo......estas son las concecuencias de la mala politica en El Salvador.

Anónimo dijo...

Un buen amigo mio muy izquierdista por cierto, con el cual lo respeto por su pensamiento pero no lo comparto, me envio la encuesta CID GALLUP latinoamerica en formato pdf, para los que la quieran leer no se donde la puedo enviar, pues no creo que quieran poner sus correos, conste no soy del organismo de inteligencia del estado ni nada asi, solamente queria compartir informacion, pues yo no acostumbro a ver mucho los noticieros pues solo politica aparece, pero no se si es la misma de LPG o no la han publicado.
Gracias, o la otra es que se la envie a Don Neto a su correo si es que no latiene todavia, pues se realizo entre el 10 y 13 de marzo antes de las pseud-elecciones de ARENA

Anónimo dijo...

Avila NO TIENE LA CAPACIDAD, la gente seria y deberas nacionalista, que no piensa solo en sus intereses si no gente objetiva que no se enamora de los candidatos, lo saben. A Avila le van a dar un periodo de prueba a ver si levanta o lo mandan a preparar ( a ver si le cala).Y si no funciona le dan en la "neck".

Anónimo dijo...

Saca necesita de Avila y este a su gobernante, si uno no empuja, le resta al otro. Yo creo que Saca con esto de las primarias cayo como zapote. Y Rodrigo solo lo esta undiendo mas.

Anónimo dijo...

www.renefigueroapresidente.com
Ya esta listo el sitio para el momento apropiado

Anónimo dijo...

Felicitaciones por su blog Don Neto, indudablemente su espacio es una buena forma de permitir expresion en la conciencia colectiva de un sector de la sociedad. Se lee mucha frustracion, inconformismo en todas estas opinines. Me pregunto si a la elite de Arena le importan estas opiniones, o se encierran es su burbuja para seguir sonando con el poder.

La alternancia politica es una realidad en toda democracia, y es triste ver que en el salvador muchas mentes aun siguen creyendo que Arena es omnipotente. No lo es, porque el hambre duele y por mas ignorantes que sean nuestras masas, quiera Arena o no, mucha gente ha despertado del letargo. Y con estas imposiciones de candidatos pues el plato esta servido para la alternancia. Esta es un derecho de los pueblos que se sienten traicionados por sus gobernantes. El pendulo se mueve en la otra direnccion, y no hay fuerza que pueda detenerlo.

Don Neto, preparese para educar a nuestras masas en el ejercicio de la alternancia, porque esta es una realidad, y la responsabilidad de alguien como usted, periodista responsable y honesto, es aceptar ese reto, ya que los del otro medio escrito lo que haran sera tratar de confundir mas a las masas ignorantes.

Anónimo dijo...

Raul Armando Interiano.

Hablando de extremismos: “Ya tenemos los candidatos de las extremas - Avila el candidato del gran capital, Funes el candidato de Hugo Chávez.”

Modérese y sea coherente con Ud. mismo en eso del centro, Funes no es el candidato de Chavez, es el candidato del FRENTE cuyas conexiones con Hugo Chávez parecen evidentes. No es lo mismo esto último que esa afirmación tan severa y extrema que hace Ud.

Anónimo dijo...

Avila como director de la PNC fue un fracaso, su unica epoca buena fue cuando tuvo un buen subdirector, no me acuerdo el nombre pero fue antes de que llegara el corrupto de Sandoval (quien por cierto los mando a volar a los dos)

Anónimo dijo...

Obviamente Arena esta haciendo mala politica, ahora si que se ha dado con la puerta entre los dientes, se enamoraron de un candidato y no escucharon a la "gente" se les olvido que es el voto el que decide, como dice el amigo arriba la frstacion es grande y a Arena se le olvido que no es omnipotente, ahora ya ven la nececidad de unirse al PCN, a saber si les funcione o los hunda mas; creo que Avila fue una pesima eleccion, la frustacion va en crecimiento cuando lo vemos exponerse de una forma tan incoherente frente a las camaras de television.

Anónimo dijo...

El analisis de TODOS los rotativos menos El de Hoy que es padrino de Avila, es que Arena no da el ancho, PCN esta de cazeria, en rio revuelto ganancia de pescadores, falta que salgan los pescados! Aqui va a pasar algo esto no ha terminado aqui; al COENA y sus secuases se les FUE LA MANITA! Ahora despues de la borrachera viene la cruda.Como que ya la estan sintiendo. Saca le va a entregar la banda A M. Funes por lo que huele.

Anónimo dijo...

En que problema......se han metido! Esto de quedar como el gobierno que entrego a El Salvador.

Anónimo dijo...

Buenos dias :

La recomendacion que le haria a Mauricio Funes , es que al nomas este en la presidencia , CIERRE el diablo de hoy , no se puede permitir que este editorialista transnochado siga actuando de esa manera , abrigandose en un medio de informacion , diciendo tanta porqueria y destilando odio , es un enfermo la kikona , solo vean como ofende al Ing. Duarte despues de tantos años , este nefasto demente , es el que mas daño y polarizacion le da a la poblacion .

NO HAY QUE COMPRAR EL DIABLO DE HOY
MEJOR COMPREMOS LA PRENSA GRAFICA .

Saludos a todos .

Anónimo dijo...

hubo gente que se hace la pregunta de por que las hijas de chevy no se podian el himno?
sencillo...arena y sus dirigentes han sido los MAS GRANDES VENDE PATRIAS que a existido, a ellos que les importa esta tierra, si se han dado el lujo de vender todo, los bancos, la constancia, que dicho sea de paso cuando pertenecia a don bobby no pagaban iva.......etc.

el circo que montaron no fue mas que para tener la mente de la gente pensando en pajaros preñados...ya ni deberian de lamentarse que causa risa leer que le van a dar castigo a los arenazis.
lo hecho durante todos estos años no lo compone nadie.

Anónimo dijo...

En la entrevista de Rodrigo Avila este dia Lunes 17 en TCS, aunque sus intenciones de promover un pais mas justo , en la cual esta basado su eslogan de campania, se perciben como genuinas , estoy muy desilusionado con la falta de articulacion clara y concisa de Rodrigo Avila para poder concretizar este mensaje . En adicion , por la falta de uso de elementos de fondo y su falta de senalar ejemplos concretos de injusticia fiscal o social que pudiera haber usado para ilustrar mas su mensaje, el solo recurre a expresiones muy vagas o de forma , que suenan bonito, pero que no dan confianza en que el tema va a ser manejado de una manera integral y substancial. Como sugerencia, el pudiera por lo menos , a nivel muy general en ese tipo de entrevistas ,enumerar y cuantificar en formato de lista, cuantos impuestos han sido evadidos por manipulaciones de caracter de asideros legales incorrectos del gran capital, cuanto se ha evadido al retener IVA y no declararlo, cuanto no se ha recolectado del sector informal, cuantas empresas se vendieron sin que sus accionistas declaran ganancias de capital, etc,etc. ; y con ese total , ejemplificar como ese monto se pudiera utilizar en las diferentes obras sociales que el propone.
Si no le entra mas a los temas de fondo y se empena en dominar los temas que va a abordar de manera mas profunda y con argumentos mas solidos y claros, y nos quedamos solo con frases y analogias superficiales que "suenan bonito", pero nada mas, vamos a encontrarnos en una situacion sumamente precaria en los proximos meses , sobretodo si se realiza un debate serio con Funes.

Anónimo dijo...

Que mensaje le dieron a Avila el sector empresarial que no voto por el? analizen esto que es serio, el sector "educado" y preparado" NO CREE EN EL. ese fue un mensaje directo, si no ha podido con la delincuencia como va a poder con el pais? El señor pueda que sea buena gente pero no convense, ya la gente se siente desconcertada porque ya no queremos politicos con politiquerias si no gente capaz sincera que no demuestren tantas caras como lo hace avila, si no miren su capacidad de imitar que si a Robocrap, Chevy Chase, el hombre araña,atila......la gente tiene a un artista por delante, no a una persona con cualidades para sacar a el pais adelante con una crisi mundial como la que se nos avecina.

Anónimo dijo...

Al candidato Avila de Arena: Su mensaje es sumamente VAGO no tiene sustento, parece un niño contando que bonito es Disney World, pero no profundisa, ojala abran los ojos.

Anónimo dijo...

Hola a todos :

Les cuento que en el circulo cercano al Coena esta creciendo el rumor acerca de la nominacion a vicepresidenta de la Sra . Silvia Aguilar , siiii , la del titulo chaveleado , la que apartaron para poner a la Sra. de Escobar como compañera de Saca .

La señora del titulo falso espero con paciencia y rencor que pasara el tiempo , para cobrarsela a Ana Vilma , ahora lo logro ,ya que ella fue la artifice con el cara de payaso triste , Figueroa ,de la farsa montada la cual culmino el sabado pasado , pero solamente que sera por un rato ya que la derrota es una ficha cantada .

Nos vemos al rato .

Anónimo dijo...

Al amigo de las 09:20 que pregunta si a la elite de ARENA le importa lo que piense el pueblo, o los areneros, la respuesta es NO LES IMPORTA, y eso lo han demostrado con esta farsa de eleccion del candidato que han tenido el Sabado. Saca ha demostrado falta de caracter al dejarse imponer lo que Figueroa queria y este ultimo demostro que es el, el que manda en ARENA.

Si pueden observar bien la situacion de este dia en el blog, la gran mayoria de los que opinan son areneros frustrados, y con razon, por las tonterias cometidas por los dirigentes de su partido, la izquierda que a veces escribe en este blog, ha dejado que sean los mismos areneros los que demuestren su rechazo contra sus lideres, y deben estar celebrando la decision en ARENA.

Desgraciadamente las alternativas no son muchas, y se resumen a votar por el candidato de ARENA aunque no nos guste, votar por el Frente aunque no nos guste, o no votar y perder nuestro derecho, tambien aunque no nos guste.

Siento disentir con Raul A Interiano en que la respuesta es votar por Salgado, si es que este va de candidato, yo no daria mi voto por un tipo como el aunque esto significara perderlo, pero Salgado no es ni la solucion ni siquiera deberia de ser candidato, que bajo hemos caido en la politica salvadorena.

Como alguien dijo anteriormente, ya no podemos estar enganado al pueblo con "el petate del muerto" y lo que funciono en la campana pasada, "el miedo a los rojos", ya no asusta mucho al pueblo que ha visto como latinoamerica esta caminando hacia la izquierda y no se esta desplomando, esperemos que si el Frente llega, sepa actuar como verdaderos politicos y pueda nombrar personas preparadas en el gobieerno y no personas ideologicamente comprometidas.

La suerte esta echada, las cartas estan en juego, esperemos ahora a ver que pasa en la campana y que resultados hay en las elecciones y solo nbos queda decir "Que Dios bendiga y ayude a El Salvador"

Anónimo dijo...

Que verdad mas pura esta: Aunque odien a este extremista, los otros extremistas le han dado la oportunidad de decir lo siguiente:

"No es fácil en un momento de dificultades económicas mundiales -en que desde los precios de la harina hasta el del petróleo han subido-, mover a un pueblo para que no se suicide. Porque suicidio colectivo sería la elección de un individuo que durante años engañó asumiendo como periodista independiente cuando era en realidad propagandista de la parte más oscura del espectro político salvadoreño. El contrincante rojo es el cuero de la oveja con que se disfraza una banda donde cada uno de sus miembros carga esqueletos y barbaridades, un grupo de sediciosos que no ha vacilado en purgar, perseguir y calumniar a los que no se les plegaron en sus propias filas."


Pobres terengos, es que no son nada inteligentes y Wicho "dictador" Funes es todavia mas iluso que todos ellos al creer que deveras va a ser Presidente. Mejor me rio, destruyeron al partido.


FELICIANO

Anónimo dijo...

Avila y Aguilar? Por favor!!!! una sin titulo (comprobado) ademas parte del Fraude, y el otro sin inteligencia, que nos espera deplano que no mas encomendarnos a Dios..........La gente inteligente donde esta? Que salga y hagan algo!!

Anónimo dijo...

En rio revuelto, ganancia de pescadores. Eso es lo que esta buscando Ciro Cruz, pescar en rio revuelto. Ojala que en arena sus dirijentes ya no cometan mas estupideces aceptando la union de ese partido de ratas.

Senores dirijentes de arena, ya con una estupiodez basta, nombraron a Rodri para perder, no incorporen a Ciro, Dago y compañia.

Creen que les van a dar votos, no sean brutos que con esos van a perder mas.

Anónimo dijo...

Avila debe de estar bien culio como se le vio el sabado por la noche junto con todos con caras de pailas, y el presidente hasta se detenia la quijada y Funes "diciendole al oido todo esta bien mi presi no se preocupe",y el presidente solo meneaba la cabeza (dandose carburo solos) eso fue lo que la gente vio, y despues el Saca jalandolo de la mano para que hiciera la pantalla de "unidad" y los del COENA con la cara de verguenza, hay Dios !!!! Para terminar en que todos salieron en sus blindadas corriendo a esconderse porque LA MARA YA SE DIO CUENTA!

Anónimo dijo...

Metieron las patas y bien adentro,.....esto es como los alcoholicos que tocan fondo y solo les toca levantarse, ahora asuman responsabilidad si tan hombresitos son, aver que hacen para hacer que la gente siga a Rodrigo Balas perdon Avila. El COENA y sus dirijentes deben de estarse hechando las cerchas en la playa o en Coate o en Miami, mientras el pueblo esperando a ver que resurja el ave Fenix.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Se dan cuenta terengos que son tan incompetentes, y este viejo oligarca odiado por todos nosotros, pero esta diciendo la verdad. Como va Wicho a crear empleo? Si nadie quiere hacer negocios con Sanchez Ceren.


"Es irónico que, en sus arrebatos, los rojos ofrezcan generar empleos, que lo prometan sujetos personalmente fracasados, sin experiencia en el trabajo, que nunca pagaron planillas con fondos generados por ellos y cuya historia es la de bloquear carreteras, matar vacas, incendiar ingenios, extorsionar comunidades y hacer la guerra.

¿Recuerdan nuestros lectores el estrepitoso fracaso de la ciudadela Segundo Montes, que iba a ser un ejemplo de empresa con fines altruistas? No lo necesitan recordar si dan un paseo por San Salvador y ven "con sus propios ojos" la suciedad y el abandono en que nuestra otrora linda y amable ciudad ha caído con la Reina de la Basura y sus secuaces. En el folletito que están repartiendo los rojos sobre los increíbles y pasmosos logros de la señora y su concejo, la portada es del Palacio Nacional con la que nada han tenido que ver y que fue restaurada por el gobierno, además de que dentro no hay una foto que atestigüe tales "logros". Y lo mismo sucede en todo el territorio: no hay nada que compruebe la eficiencia o la honestidad de los comunistas como alcaldes.

FELICIANO
Nadie quiere a Chávez de presidente

Anónimo dijo...

Este Feliciano ha de ser de esos fanaticos ARENEROS que quieren hablar como el Mayor y no le llegan ni a los tobillos. Mejor moderese y aprenda hacer democracia, las segundas partes nunca fueron buenas. Mas respeto al Mayor Dabuisson!! por favor

Anónimo dijo...

Preferimos a Chavez que a un Policia que nunca ha hecho nada por la delincuencia.

Anónimo dijo...

no habra campaña sucia que valga,la alternancia es un hecho.
nunca se han preguntado por que latinoamerica esta virando hacia izquierdas moderadas, no incluyendo a chavez?
sencillo, por los desaciertos de los derechistas capitalistas...guatemala y honduras tienen gobiernos de izquierda democratica y nosotros vamos por el mismo camino EL CAMBIO, que no significa perder nuestra libertad como lo gritan los extremistas para asustar a la gente con poca educacion.

Anónimo dijo...

Utilizan al Mayor como pantalla, y ni prerogan lo que el partido tiene como principios, ya esa gente Arenera Fanatica solo esta velando por la chamba, para que no los quiten de sus puestesitos, y el partido nececsita renovacion si no se acaba.

Anónimo dijo...

yA VIERON QUE LOS TERENGOS SUBIERON LA PAGINA DE FIGUEROA PARA PRESIDENTE. SE DAN CUENTA QUE SON UNOS GRANDES BAJEROS Y QUE SON EXPERTOS EN MANIPULAR LA NOTICIAS.

CUAL CAMPANA DE ALTURA Y TODOS SON IGUALES DE BASURA

Anónimo dijo...

Mire señor fanatico, aqui los unicos que le han fallado a sus correligionarios son ustedes mismos, se fallaron a usteds mismos, por mas en mayusculas que escriba, los que siguen a Rodrigo la conciencia no los deja descansar, porque saben el peso que llevan en su hombro, que es seguir viviendo en "democracia" o entregarnos a Chavez y al FMLN ya no grite y mejor reconozcan la metida de pata que no dejan que el partido se renueve. Aman el poder, y la ambicion rompe el saco.

Anónimo dijo...

Asuman responsabilidad, ahorita no es momento de venir a defender lo indefendible, yo mejor me callaba, porque no tienen derechos ganados de gritar a los 4 vientos rodrigo presidente, primero llevenlo alli a ver si puede, por lo que soplan los vientos el camino es cuesta arriba.

Anónimo dijo...

Bien dicho amigo de las 10:55 no todos los Areneros somos "Si Señor" ademas primero que demuestre el candidato si de verdad es tan RAMBO como dicen.

Anónimo dijo...

DOn Neto,

Creo que la gente buena, los analistas de verdad que posteaban aqui se le estan corriendo a otro lado. No he visto ni un analisis serio hoy. Ademas todos son anonimos. Es mi observacion.

Estaba mejor cuando el blog tubo el filtro.

Salu a todos.

Hugo DP

Carlos dijo...

Es una lástima ver cómo gente inteligente y sensible, gasta sus energías mentales leyendo el Diablo Dioy. Amigo Armando, las cosas no son blanco o negro como nos lo pinta Quique. También hay matices, que lo hacen muy interesante. El ojo humano, aunque es el menos apto para captar colores, aún así, puede captar millones de matices, pero el poder mediático en este país, nos ha vuelto daltónicos políticos. Han convertido la política nacional en un maniqueísmo a ultranza, con lo que sólo ellos salen gananciosos al sobrevalorar los intereses individualistas -y en mucho, mezquinos- que defienden. "Democracia soy yo, democráticos, los que están conmigo y comunistas, todos los demás". ¿Estados Unidos? "El bien"; ¿Hugo Chávez y Fidel Castro? "El mal"; ¿Bachelet, Lula? "¿Quiénes?"; ¿Evo Morales? "¿El del sweater? no lo he visto, quizá se fue a trabajar a La Prensa".
Es hora que abramos los ojos, amigos. Si los ciudadanos dejamos de chuparnos el dedo y les exigimos a los políticos, más responsabilidad, vamos a obligarlos a cambiar sus actitudes. Recordemos que los pueblos tienen los gobiernos que se merecen.
Te menciono a vos, Armando, porque te considero un hombre inteligente; no me dirijo a los trolls que llaman "terengos" a los que piensan diferente a ellos. Con esa gente, creo que no se puede dialogar y creo que "terengo" (o sea corto de las entendederas) es el que no es capaz de ver las ideas con tolerancia.
Para terminar, amigo, Will Salgado no es ninguna solución, a menos que querramos que el país toque fondo del todo.

Anónimo dijo...

Nunca crei que la derecha salvadoreña (me refiero a la dirigencia) fuese tan estupida como la nicaraguense.Pero al final estamos haciendo lo mismo que que ellos: entregando el gobierno en bandeja de plata a la izquierda, el otro año El Salvador miembro del ALBA ...

Carlos dijo...

Qué raro, amigo, que reclamás porque publican en anonimato, pero vos hacés lo mismo. Pero es cierto que hoy noha habido buenos comentarios.

Anónimo dijo...

QUE BUENA ONDA.¡.COMO DICE ALGUIEN POR AHI`QUE CHIVO VA VOS VEMOS HOY UNA ARENA CANZADA DEL PODER ENTREGANDO EL PODER A UN PARTIDO FUERTE AL FMLN. SABIAQ IGUAL AL PDC ARENA SE VA DEJANSO UN PAIS ENDEUDADO .CON HAMBRE VIOLENCIA.DESEMPLEO,ENMIGRACION BUENO UN PAIS CANZADO GRACIAS A DIOS AL FIN SE VAN.PERO LOS RECORDAREMOS MUCHO POR SU MALDAD DE FLORES EL ODIOSO DOLLAR HASTA AQUI .VIVE EL FMLN SU TRIUNFO

Anónimo dijo...

10:50 estoy totalemte de acredo que si no se les abala, en todo, como los han acostubrado somos comunistas o "terengos" porque se manejan solo por sus emociones y no por su cabeza, bastantes infantiles a la hora de reaccionar, que hasta la queja a Don neto le dan, y deplano que la politica que estan haciendo Arena se asemeja a la Nicaraguense.

Anónimo dijo...

es increible el odio que este conde altamirano escupe...la solucion no es el cierre de ese diario, sino dejarlo de comprar.

Anónimo dijo...

Yo lo que interprete en la lectura es que el Sr. Altamirano le pone toda su responsabilidad a Avila y Saca de no entregar el pais, despues esta gente se lava las manos y se van del pais a España o Miami. El Diario de Hoy esta poniendo una presion a Avila y com. fuertisima que a mi en lo personal me diera temor, ya que ganar las elecciones hoy si no esta chiche. rena va a tener que tomar accion esto no es asi no mas porque ahora el frente campaña le va a sobrar a demas de la capacidad del candidato M. Funes.

Anónimo dijo...

Feliciano, tal vez tu capacidad intelectual no te da mucho para analizar lo que esta pasando en El Salvador, de lo cual no eres responsable porque quiza no tuviste la oportunidad de adquirir mas educacion, pero solo date una vuelta por el periodico El Faro para que te ilustres mejor de lo que ha pasado en el proceso de Arena. Lee los editoriales de la prensa Grafica de la semana pasada, y lee ademas a Don Neto en su blog, amigo, te daras cuenta que gente como tu es la tipica arenera. Ilustrate, preparate para ver un un cambio tremendo en el pais que va a ser de mucho beneficio para las clases que nunca tuvieron oportunidad de nada en El Salvador. Y ese cambio no lo va a hacer Arena. Me gustaria de gran manera leer tu analisis del editorial de El Faro de este dia.

Anónimo dijo...

deberiamos hacer numeros de la multimillonaria pre campaña que hicieron chevy y compañia.
fue la pantomima mas grande que nuestra democracia a parido...falta lo mejor.
saludos a feliciano el extremista.

Anónimo dijo...

El señor Altamirano le esta dando el beneficio de la duda a Avila y Co. mientras dure, este señor cuando decide acabarse a alguien lo logra, y si no le dan los resultados esperados, el mismo se los va a extermidar.

Anónimo dijo...

1116

ANDA A LOS COMENTARIOS DE AYER Y LEE LO QUE ESCRIBI. ENTONCES VOLVES Y ME PREGUNTAS.

FELICIANO

Anónimo dijo...

Don Neto,

Buena parte de lo bueno estaba antes la seccion de comentarios. Acabo de entrar y a parte de ser muchos no hay nada de aporte en ellos, solo lo tipico, voz sos de la derecha vos de la izquierda y unos cuantos dolidos y otros celebrando ya el triunfo.

Esta seccion echa mucho de menos a Roxana, A Rivera, al Doc Chichilla y la gran comentarista estrella SIRIS BARRIOS.

Hermano Neto, que paso con esta gente analitica????

Gracias.

Juan Blanco

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

increible como la derecha ya esta cada cinco minutos con anuncios en la radio...chevy chase y figueruchi se siguen gastando nuestros impuestos y haciendo mas rico saca y compañias radiales de su grupito.

Anónimo dijo...

Feliciano: deje de gritar y moderese en sus coemtarios, ya que solo se hace daño a usted mismo y a este espacio.

Unknown dijo...

A Juan Blanco y a todos los que han manifestado su añoranza por la presencia en los comentarios de otros amigos que con frecuencia nos visitaban,debo decirle que yo también los extraño. Pero no culpo su ausencia en la proliferación de opiniones personales de muchos nuevos - y seguramente - jóvenes amigos, que han encontrado en este espacio un foro en el que se pueden expresar con libertad, dentro de las normas de decoro que estríctamente se aplican.

Me uno a las voces que han llamado a Sirir, al Dr. Chinchilla, a Álvaro Rivera y tantos otros, que a lo mejor andan de vacaciones de Semana Santa. Ellos, al igual o mejor que todos, saben que este es su espacio.

Saludos

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

es mas que triste cuando la gente se ciega ante los hechos de la vida.
la gente fanatica no puede ver mas alla de su nariz...dan lastima.
y lo que mas entristese es que si pensas diferente a sus mentes retorcidas te tildan de comunista e izquierdista.
mi voto ya esta decidido mauricio funes.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Carlos dijo...

Auxilio don Neto. Los trolls atacan de nuevo.

Anónimo dijo...

Ojalá que don Enriquito del D.de H. deje ya en paz lo de la década perdida y tome como nuevo caballito de batalla "El Quinquenio perdido"

Anónimo dijo...

En serio que hace falta reirse de los ataques a Siris Barrios. Regresa!!!

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Es raro como una persona puede levantar tantas pasiones sin estar presente. Hace tiempo que SIRIS NO PATEA estos valles y sin embargo la gente sigue atacandola o reclamandole que vuelva. No remedio, asi somos los guanacos en guanacolandia.

Unknown dijo...

Amig@s, les ruego abstenerse de ataques personales. Por favor no me obliguen a ponerles filtro.

Anónimo dijo...

A mis amigos Areneros les digo lo siguiente:

La única vez que he votado por Arena fue para las presidenciales con el Lic.Cristiani y para mi persona fue suficiente. Cuando Facundo fue candidato del FMLN yo no voté por el. He votado por el Frente desde Silva, y en la última elección presidencial Shafick vs Tony sentí la amargura de haber perdido. En aquel entonces yo estaba consciente que Shafick era un líder histórico sin comparación pero también sabía que su imagen era muy vulnerable ante un Arena apoyada del capital y medios de difusión.

Ahora invito a los hermanos Areneros a que reflexionen y recuerden que su fundador siempre dijo que primero, segundo y tercero era El Salvador. CUANDO PIERDAN ANTE MAURICIO FUNES, no dejen que les afecte tanto y sepan manejar la situación colaborando para sacar al país adelante. Siempre habrá un amanecer después de las elecciones si Dios lo permite.

A propósito, donde esta Roxana? Y los Psico-blogueros?

Saludos,

Rolo.

Anónimo dijo...

ayer pude leer el analisis de UN DISQUE SICOLOGO y vi la realidad es un arenero fanatico y siguio atacando a su proximo presidente mauricio funes.
los que deben de estar mas que temblando deben de ser los periodistas bendidos, tcs y altamirano. y pensar que hay gente que confia a ciegas en este tipo de gente sin etica ni credibilidad.

Anónimo dijo...

DOn NEto,

Saque la escopeta del filtro, estos trollers no hacen mas que bajarle el blog. Por mi parte, saque el filtrudo y pongalo a trabajar para tapar a los trollers

Anónimo dijo...

don neto deseo felicitarle por que a sabido mantener su etica y profesionalismo ante tanta noticia nefasta para la gran mayoria.
con respecto a los trolls ya vimos que tienen apariencia tricolor.
siga adelante y que dios le bendiga.

F.EMPRESARIO.

Anónimo dijo...

Hola Don Neto y demás amigos,les mando mi artículo de esta semana sobre prensa y política. No crean ustedes que sólo en El Salvador hay periodistas montaraces, en España también los hay y ha llegado a ser tal su poder que algunos ya tratan de influir directamente en la vida interna de los partidos.Sin lugar a dudas la prensa es un poder estratégico.

Prensa y política

La prensa no sólo informa sobre la vida política, forma parte de ella. No sólo recoge la noticia, también la interpreta y por esa vía contribuye a que los ciudadanos perciban los hechos políticos de una manera determinada.

Como cualquiera de nosotros, el periodista se hace una imagen de sí mismo, de la naturaleza de su trabajo, de su función social. Y como cualquiera de nosotros, el periodista a veces acierta y a veces, falto de lucidez, se autoengaña.

Le preguntaron al Presidente español qué cambios eran necesarios para que los políticos se alejaran de la violencia verbal y polarizada. La respuesta del Sr. Presidente fue bastante parecida a la del estribillo de aquella canción de Beny Moré: Yo te aseguro que yo no fui.

Y el Sr. Zapatero tiene razón sólo hasta cierto punto. A la polarización en España también han contribuido los medios de prensa. Así de simple y no porque sean partidistas. La mayoría de medios en todo el mundo poseen un perfil ideológico definido y esto no es algo que deba censurarse. El problema surge cuando dicho perfil ideológico, al diluir los protocolos éticos del periodismo, justifica que el periodista altere la imagen de los hechos para que ésta encaje en sus orientaciones previas de valor.

Esa frontera ética ya la han traspasado algunos medios de comunicación que, de ser jueces e informadores, han pasado a ser elementos activos y estratégicos de la vida política española. Algunas radios traspasan la legítima tendencia ideológica y entran de lleno en la tendenciosidad, al permitir que sus locutores y tertulianos utilicen un lenguaje denigratorio, cercano a la difamación, contra los partidos y personas que definen como adversarios ideológicos. La línea editorial de tales empresas es un ejemplo de alineación partidista beligerante. Un conocido hombre de prensa y radio suele agredir verbalmente a las figuras políticas que reprueba. El lenguaje maniqueo y apocalíptico al que recurre ha calado en un sector amplio de la opinión pública.

La pregunta dirigida al Sr. Zapatero, respecto a la polarización de los políticos, también deberían de hacérsela los medios de comunicación ¿Van a seguir polarizando a la opinión pública en España?

No estoy en contra de la prensa politizada, el partidismo forma parte de la cultura cívica en una sociedad liberal. Estoy en contra de la prensa que, valiéndose de una palabra maniquea y de formas sutiles de manipulación de la noticia, traspasa las fronteras de la ética (en España, para desgastar la imagen del gobierno, ha llegado a especularse periodísticamente y de forma inmoral con la autoría de los atentados del 11 de Marzo del 2004).

Ningún interés debería de alejar a la prensa del compromiso con un talante ecuánime a la hora de abordar los hechos. Si sacrifica la verdad a su credo ideológico, estará poniendo en peligro la conciencia de sus lectores y la suya propia.

Hay que responsabilizarnos de la palabra, la palabra multiplicada es una influencia de doble filo: igual que colabora en el enriquecimiento de la conciencia ciudadana, también puede empobrecerla.

En nuestro país, la prensa como formadora de opinión interviene en el proceso político. Y estamos en un proceso donde existen diferencias ideológicas demasiado fuertes. De forma indirecta y a veces conciente, los medios de comunicación atizan el fuego y los miedos de una cultura cívica polarizada. No sólo Arena y el Frente son los únicos responsables del clima político en el cual vivimos. Ciertos periodistas propagan visiones simples y maniqueas de la realidad salvadoreña. También a ellos deberíamos preguntarles si van a continuar polarizando a la opinión pública en El Salvador.

PD/ Seamos autocríticos, la parcialidad anida en la mente de todos nosotros, pero nuestra obligación es luchar contra ella ahí donde sus excesos se revelen como un escándalo para la razón y como un elemento que empobrece la conciencia ciudadana.

Álvaro Rivera Larios

Anónimo dijo...

Por mi parte y con excepción de algunos TROLLS yo si pienso que el blog de este dia ha cumplido su objetivo. Ha permitido expresarse sobre la "elección" del candidato.

Coincido en que no hay análisis "profundos" pero creo que todas las expresiones y comentarios son sinceros y eso le da mucho más valor que si analizaramos si primero fue el huevo o la gallina.

Además ¿que hay profundo de analizar es esto? ¿Acaso no sabiamos todos desde antes que Avila era el ungido?

Javier

Anónimo dijo...

UNA PEQUEñA CORRECION AL COLEGA 11:55 NO ES EL QUINQUENIO PERDIDO, MAS BIEN ES EL VEINTENIO PERDIDO.

Anónimo dijo...

QUE PENOSO LO SIGUIENTE QUE PUBLICA EDH. BUSCAN A UN TAL FREDI MARTINEZ POR QUE FUE EL QUE PAGO UNA LA PAGINA DEL PRESIDENTE FIGUEROA.

QUE TONTERIAS SON ESTAS. EN EE.UU. SE HABREN SIENTOS DE PAGINAS WEBS MOFIANDOSE DE BUSH Y NADIE DICE NADA.

ESTE SR. AHORA BUSCA POR MAR Y TIERRA A UN TAL FREDI MARTINEZ, LO QUE PONE DE MANIFIESTO SU CAPACIDAD INTELECTUAL, LA INTERNET ES INCONTRALABLE Y MENOS SE PUEDE HACER UN INTENTO DE DETENER A ALGUIEN POR EL MERO HECHO DE PONER UNA PAGINA QUE COMO MAXIMO ES INOFENSIVA.
----------------------------------------------------------------------

Si usted se llama Fredi Martínez y está construyendo la página web www.renefigueroapresidente.com más le vale salir del país, cambiarse de nombre o tratar de que el vicepresidente de Ideología de ARENA no lo encuentre porque corre el riesgo de pasar un mal rato en los próximos meses.
Para René Figueroa no se trata de una broma. Incluso ha puesto a varias personas a hacer investigaciones para atrapar al gracioso que ha puesto en el Internet ese sitio.

No es nada dramático. Simplemente se trata del nombre del sitio, de la foto del político y una banderita del partido. Lo que a Figueroa le disgusta es la coyuntura.

—¿Quién cree que la ha hecho?

—No lo sé, pero ya hay gente investigando, y hasta la fecha hemos encontrado que el dominio lo adquirió un tal Fredi Martínez a finales del año pasado.

Y promete que si llega a dar con el tal Fredi lo demandará por falsedad ideológica.

El enojo de Figueroa tiene sus puntos: por una parte, quiso ser candidato; por otra, ha dirigido al partido en el proceso que concluye hoy para develar al elegido... y por otra, el nombre del sitio hace pensar que el también ministro de Seguridad y hombre más cercano al presidente Antonio Saca guarda esperanzas.

—Y nada de eso, ¿se imagina que yo voy a andar queriendo ser candidato todavía?

Aparte, el tal Fredi —si es que existe— se las ha ingeniado para dejar en el ambiente una frase: "Tu futuro siempre estará con nosotros. No lo dudes". Esta, el nombre de la página y la situación actual es lo que le revienta la paciencia del actual hombre fuerte de ARENA.

Anónimo dijo...

Aqui el unico que puede sacar a delnt este pais es Don Neto.

NETO RIVAS PARA PRESIDENTE !!!!

Anónimo dijo...

neto rivas para presidente!!

lo secundo.

Anónimo dijo...

FORMEMOS EL PARTIDO DE CENTRO Y PONGAMOS A ERNESTO RIVAS GALLONT PARA PRESIDENTE

Anónimo dijo...

AL sr, Fredi Martínez y todos los internautas salvadoreños,

Por mi parta y como muestra de mis principios democraticos pueden registrar el mi nombre www.mauriciofunespresidente.com y todas sus combinaciones en la internet.

Sacar este tipo de cosas no es ningun delito, ni objeto para mover las fuezas de inteligencia por aire, mar y tierra. Enfadarse sean las circunstacias o contextos que sean, es un acto de inmadurez democratica personal.

Yo si creo en la democracia. Pueden registrarme.

MAURICIO FUNES

Anónimo dijo...

Donde firmo?

Anónimo dijo...

DOn NEto,


Trollers al asecho. Cuidado, saque la escopeta. Asi no se puede hablar en este espacio tan bonito.

Anónimo dijo...

Don NETO: ESTOY SORPRENDIDO POR LO MUCHO QUE CRECIO ESTE ESPACIO.
yo recuerdo cuando al comienzo eramos una familia pequena,y los coemntarios pocos. puedo recordar a uno que se llamaba: cuche, al dr chichilla,armando, gustavo, jorge,y otros mas.Hoy este espacio es uno de los mas importantes del pais, reconocido por los medios,y leido por la crema intelectual del Pais,incluyendo a los Galeas. FELICIDADES DON NETO. DIOS ME LO BENDIGA Y ME LE DE ENEGIAS PASA SEGUIR ADELANTE CON ESTE ESPACIO, QUE ES UN OASIS EN EL DESIERTO DE LOS MEDIOS DE COMINICACION DE MI PAIS. EL CHELE.

Carlos dijo...

¿Neto Rivas para presidente?
Ah, sí.
NETO RIVAS PARA PRESIDENTE

Anónimo dijo...

Don Neto:

Buenos tardes para Usted y todos los participantes de este foro. Quebrantos de salud y no vacaciones de Semana Santa (que no diera yo), me han impedido participar y expresar mi sentir acerca de de todo lo vivido este fin de semana. A raíz de ello, sin querer, he dejado el campo libre, pero que bien por todas aquellas personas que han encontrado en su blog un lugar donde y con quien expresarse, que de otra manera les sería imposible, sobre todo porque muchos pensamos que Usted es un interlocutor válido y justo. Ojala el COENA pudiera leer todos los mensajes que Usted ha recibido y les calara aquello de VOX POPULI, VOX DEI.

Mi parecer lo emitiré más adelante, cuando bajen las aguas y ya más serenos, se pueda reflexionar un poco más allá y con mayor ecuanimidad todo lo sucedido. Pero, como no lo resisto, si adelantaré algo: La Historia es la mejor maestra. Pero nadie quiere aprender. Parafraseando a Santayana, seguimos con el dictado de que mientras no cambiemos los salvadoreños (como dice “EL SANTANECO”), estaremos condenados a repetir todo, en una eterna rueda de caballito. Y traigo a colación esto, por dos situaciones vividas en nuestro contexto político histórico: Primero, 24 años atrás se dieron elecciones presidenciales y mucha gente se quedó tan inconforme, como ahora. Segundo, hace casi 20 años, el PDC vivió una situación parecida a la de ARENA en este momento, cuando dos miembros querían ser electos candidatos presidenciales. Sus nombres, por si los han olvidado, son Julio Adolfo Rey Prendes y Fidel Chávez Mena. La lucha interna dio como resultado la escisión del PDC, la pérdida de las elecciones con el Dr. Chávez Mena de candidato, (aunado al natural desgaste de años en el poder y la situación muy peculiar de ese entonces: guerra, la economía en crisis, descontento popular a raudales, etcétera). A lo que voy: el PDC a raíz de esa lucha interna, nunca volvió a ser el mismo. Ha sobrevivido de puros milagros y componendas. Pan para la matata de ARENA, aunque la verdad es que nadie escarmienta en cabeza ajena.

Ya más personalizado, Don Neto, lo único que le diré con respecto al proceso es que si Usted tiene la oportunidad de hablar con Ana Vilma de Escobar, invítela a leer los comentarios de este fin de semana, amen de los de hoy. Creo que se ha ganado el respeto de la ciudadanía, sin importar el tinte político y un caudal público importante por su postura, denuncia y ella se dará cuenta del apoyo con que cuenta. De mi parte, dígale que la felicito porque ha sido la quintaesencia del sentido del deber y la dignidad, de la que hasta el último momento hizo gala (con todo e imputaciones), manifestada (aunque no todos estén de acuerdo en que lo haya hecho) al haberse aparecido al acto de proclamación, para demostrar que así como había iniciado, terminaba al pie del cañón.

Saludos.

Anónimo dijo...

A mi me parece que lo dicho por el 10.04 esta muyn bien anaizado.
Rodrigo tiene que contstar algo en CONCRETO y no resguardarse con las frases de siempre
cuando le preguntan que puede hacer para mejorar las condicones de la pobreza, porque no empezar como dice el 10.04 con la justia en la recaudacion de impuestos, si los grandes capitales pagaran lo dicho por la ley y justamente con solo esas recaudaciones se harian las obras sociales y las mejoras necesitadas
por mas buenas intenciones quetenga Rodrigo tiene que aprender a decilas concretamente y con puntualidad sobretodo siva a debats futuros en que no le serviran de nada las frases trilladas y aburridas que usa ynque no dicen nada

estamos mal

Anónimo dijo...

Alvaro:

De forma rapida, "el medio es el mensaje"

Don Neto: Si analiza, cada cuanto se crecen los mensajes, podra ver en realidad, que lo que hay es un sentido generalizado de frustracion por parte del ala derecha del blog, ante un evento especifico por el cual se sienten atacados. Tal vez no habria que suprimir los comentarios radicales, aunque llegemos a los 500 comentarios. Vera como con los dias se calman

DEMOCRACIA, tengo que aceptar que debo defender el derecho de expresarse del SR. ALTAMIRANO, a pesar de que no me sale una frase agradable para el y que me agrada la idea de que exista una campaña para que no se compren sus periodicos

El tiempo es corto y me hubiera agradado debatir sobre lo de ciencia y religion, pero no tengo tiempo y hay cosas que se dan por simple sentido comun, parafraseando a Chaplin

Anónimo dijo...

No creo que con el tiempo se calmen las aguas de los Areneros, ya que el partido esta Tomado y hay que hacer algo, ademas la ente no olvida rapido, mire como todavia no le perdonan al COENA de los Tigres de Vengala (oligarcas) ademas en estas internas nos utilizaron a Muchisimos, solo unos pocos sabian bien lo que fraguaban, ademas hemos quedado con quebranttos de salud de la manipulacion porque hubimos muchos como le repito que creimos en el proceso.Esto no es no mas no lo creo ....ademas el candidato va a tener que demostrar que sube y por lo visto por lo menos ahora en la mañana y la entrevista de Diario El Mundo Rodrigo deja todo en "veremos" no aterriza.

Dilculpen para los que ya estan aburridos del tema, pero no se puede abandonar para hacernos escuchar y dejar de bajar la cabeza ya que la drecha esta Tomada.

Anónimo dijo...

Me uno a la propuesta que Neto Rivas, sea nuestro candidato a la presidencia. No existe otra mejor seleccion que esa. Don Neto es un ejemplo de ciudadano y eso necesita el pais, a El como lider del pueblo completo, de todos los salvadorenos.

Juan Pueblo

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el amigo de la 1:10, el la entrevista de El Mundo, no se entiende que quiere decir Don Rodrigo, habla una jerigonza de una nueva derecha, de que no cree en el mercado, de justicia, etc. Si este es el pensamiento del candidato, Arena esta en problemas, no habra manera de que un candidato sin capacidad de analisis le gane al candidato del Frente. Ya leyeron la entrevista a Avila en El Mundo? Que opinan de ella?

Memo

Anónimo dijo...

bravo por roxanita que aparecio...esperemos que se recupere pronto de su quebranto de salud. se lo dice de corazon alguien que ve sus comentarios muy esquisitos y eticos. felicidades.

F.EMPRESARIO

Carlos dijo...

Amigos, es interesante el fenómeno que se está dando este día en el blog. Amén de esporádicos ataques de los trolls, pero sin mucha consecuencia, en general se siente una sensación de incertidumbre hacia lo que viene a continuación. Por primera vez, aunque es cierto que no se ha profundizado mucho en los análisiss, tampoco se ha tenidoi solucionólogos que lo saben todo, lo cual está muy bien. Creo que lo más importante de este día en el blog es ese ejercicio de reflexión que he visto en muchos participantes. Roxana me recordó un poema de León Felipe, poeta español que murió exiliado en México. Allí está:

¡QUÉ PENA!
León Felipe

¡Qué pena si este camino fuera de muchísimas leguas
y siempre se repitieran
los mismos pueblos, la mismas ventas
los mismos rebaños, las mismas recuas!

¡Qué pena si esta vida tuviera
--esta vida nuestra--
mil años de existencia!
¿Quién la haría hasta el fin llevadera?
¿Quién la soportaría toda sin protesta?

¿Quién lee diez siglos en la Historia y no la
cierra
al ver las mismas cosas siempre con distinta
fecha?
Los mismos hombres, las mismas guerras,
los mismos tiranos, las mismas cadenas,
y los mismos farsantes, las mismas sectas
¡y los mismos, los mismos poetas!

¡Qué pena,
que sea así todo siempre, siempre de la misma manera!

Anónimo dijo...

amigos blogueros es hora que vayamos preparandonos para una campaña sucia departe de nuevo por figueruchi y sus compinches tcs y el conde EDH. le van a huir al debate por que chevy no tiene la capacidad, ni las ganas de hacerlo.
gracias a dios ya no asustan a nadie, bueno solo a sus fanaticos y locos extremistas.

Anónimo dijo...

Debate, debate, olvidense hombre de eso. Miren que Saca nunca debatio y alli esta de Presidente de todos ustedes.

igual va a ser hombre. Lo bueno es que al menos los del frente tienen esta vez para entrener sus falsaas esperanzas.

Anónimo dijo...

Buenas tardes

Acepto, sin mayor debate, que la izquierda de Funes es la de Lula y Bachelet, sin embargo está en un partido que perdón si peco de ignorante pero es a todas luces chavista. Y aunque el tema es recurrente en las campañas anti frente, es una realidad que se debe debatir y considerar. De lo contrario que tiene que andar haciendo Nidia Diaz ofreciendo la adhesión del país al ALBA cuando ganen.
Lastimosamente, Funes, que pudo ser la carta de cambio no ha demostrado serlo, o no ha podido implementar sus ideas.
Como alguien me comento hace días, que Funes le está haciendo el juego al frente para ganar y después le va a dar vuelta a la tortilla. Eso está por verse, yo personalmente lo dudo, no porque el no quiera sino porque no puede gobernar con su propio partido en contra. Suficiente con la oposición que le montaría Arena y la empresa privada.
Yo lo que veo es que a Funes le salió el tiro por la culata y el frente no es tan fácil de manipular como el quizá pensó.
Es indudable que necesitamos un cambio, pero no un salto al vacío, y los responsables de garantizar ese cambio, CD, FDR principalmente han sido los más irresponsables con el país, y mas que FDR el CD con sus posturas hamletianas. Ellos, y el mismo fmln con la opción Zablah tuvieron en sus manos la opcion de cambio, y la malbarataron y ahora no despegan del 1 por ciento en la encuestas.
Que nos queda, aguantar el encontronazo entre las dos extremas, pagar los platos rotos y empezar a recoger los pedazos para ver como sobrevivimos otros cinco años.

Anónimo dijo...

Carlos, Leon Felipe interioriza en la necesidad del cambio. Los seres humanos, los partidos politicos, las naciones deben cambiar para evolucionar. No se puede permanecer estaticos porque es antinatural. Esto no lo entiende el Coena, quieren el pais siga siendo igual que hace veinte anos. Es como don Enrique aferrado a la decada perdida destilando odio a diestra y siniestra en sus diatribas editoriales. "Que pena, que sea asi todo, siempre..."

Anónimo dijo...

Don Neto seria un tremendisimo candidato, todo un digno servidor publico, con experiencia y sabiduria que los anios le dan.

Ese si seria un Presidente de lujo, que tendriamos.

Animese Don Neto, tenemos un anio para lograrlo, las 50 mil firmas se consiguen en un abrir y cerrar de hojos. Asi nos olvidamos de estos extremistas que tanto mal le hacen al pais.

Anónimo dijo...

y llego el dia en que el DIESEL paso a la GASOLINA.
y en que nos puede ayudar el gobierno? respuesta en nada, por que la culpa es de chavez.
a otro perro con ese hueso.
no han echo nada por ayudarnos en 20 años y ahora de la noche a la mañana dicen que sera el PAIS MAS JUSTO DEL MUNDO. empezemos cobrandole los impuestos a sus compadres.

Anónimo dijo...

Mire la unica solucion que podemos dar aqui es que o se obliga a que este señor Avila aprenda rapido de los temas pais y se enserie o se quita en un periodo de 3 meses como se ha escuchado. La unica forma aqui de ver que esto se salve es presionando por medio de los medios de comunicacion y no permitor que ha este señor se le siga subiendo la candidatura a la cabeza; porque cuando ya se elevan de adrenalina ellos solo se dan carburo. Asi que no hay que bajar la guardia porque la estrategia fue: Les metemos al Rodrigo y despus vacaciones y dice nana que juguemos, se olvidan de todo, pero mire...lo que pasa es que la gente esta endeudada y cansada de los gobernantes medicres que tenemos, como dice el amigo aqui "El Salvador no va cambiar hasta que cambiemos los Salvadoreños" y hechor y consentidor tienen la misma responsabilidad.

Anónimo dijo...

SERIA BUENO QUE NETO RIVAS HABLARA CON ARTURO ZABLAH, SE IMAGINAN LO QUE ESE DUO PODRIA HACER PARA EL PAIS, ESO SI, NETO RIVAS DE PRESIDENTE, ASI ZABLAH SE PULE COMO VICE Y LE ENTRA CON TODO A LAS PROXIMAS PARA PRESI, ALLI ESTA UN PROGRAMA DE DIEZ ANIOS DE GOBEIRNO PARA EL CAMBIO DEL PAIS..

Anónimo dijo...

cuidado amigos que si don neto se lanza lo va a tildar el conde altamirano de izquierdista.
solo fue un chiste...pero don neto no le quepa la duda que las firmas las conseguimos en un abrir y cerrar de ojos.
tiene mi apoyo y el de mi familia entera.

F.EMPRESARIO

Anónimo dijo...

Bueno mis amigos,

aqui solo hay una cosa que hacer, a partir de hoy de manera honesta y seria, todos los que estemos descontentos con las extremas pidamole a Don neto que sea candidato como Presidente de la Republica.

Que dicen? Demole hombre. Neto Rivas es un hombre de principios, honesto y justo.

NETO RIVAS PARA PRESIDENTE

Anónimo dijo...

Hola a todos y todas. Al respecto de la elección de Ávila, desde hace días se venía diciendo entre voces,y que luego un partido político lo mencionó y por último hasta Wil Salgado se lo advirtió a la vice presidenta.
Con todo respeto a la gente de ARENA,quiero decirles que se han equivocado.Con respecto a la Señora Ana Vilma, me parece que no debió prestarse al juego sucio que hicieron, y si no lo sabía, pues ahora creo que tiene derecho a cuestionar a la gente que está dirigiendo a su partido.
Quisiera abonar a lo que algunas personas han escrito en el blog, acerca de que "el comunismo viene..." yo sólo quiero decir, que no es cierto y eso esparte de la desinformación. Recordemos que estamos regido por los tres órganos del estado (recordemos que todos los partidos políticos están representados en al menos uno o dos órganos del estado). En el caso hipotético que ganará el fmln, considero que la gente de arena u otros partidos, no dejarían pasar reformas de esa índole al partido de izquierda. Así que, no considero como un fundamento lo del miedo a la alternancia, aunque respeto la opinión de las personas que escriben eso, no la comparto. Creo que lo bonito de vivir en democracia es de poder quitar a los que están gobernando mal, y si en las próximas elecciones gana el pcn u otro, lo quitamos en la siguiente elección sí hace mal su trabajo, lo importante es no casarse con una ideología, sino con las propuestas.

Para concluir, Queda evidenciado que en ningún partido político existe la llamada Democracia.

Anónimo dijo...

Wow, que propuesta mas inteligente y sobria,

Ernesto Rivas Gallont para Presidente de la República.

Desde Washington DC se le apoya incondicionalmente Don Neto. Debido a tiempo no me extiendo, pero como han dicho anteriormente, usted seria un Presidente de lujo, usted es un hombre justo y sabio, con mucha experiencia administrativa y política, además, abierto, tolerante y disponible.

Sus cualidades son muchas y que alegría me daría poder ver a mi país liderado por su persona.

Bendiciones,

Walter Monge-Cruz

Anónimo dijo...

Al companero forista que tiene la curiosidad del porque se le dice Chevy Chase a Rodrigo Avila es por su gran parecido al actor Cornelius Crane Chase, guionista y uno de los creadores de un show anglosajon conocido como Saturday Night Live.

Anónimo dijo...

Estimados amigos:

Le damos la bienvenida a Roxanita, Alvaro, Rufus y otros blogueros de altura, sin embargo coincido con Javier,de las 12:15 en que con pocas exepciones el blog ha servido para que muchos dejen rodar sus frustraciones en contra de su propio partido, por la farsa montada para nombrar su candidato.

Siento que la situacion actual no merece mucho analisis, analisis que creo vendra despues de la Semana Santa, cuando de inicio la verdadera campana entre los contrincantes principales a la presidencia de la republica.

Con pocas exepciones, la izquierda ha aparecido este dia, y si no haay mucho analisis en las participaciones es porque la situacion no lo amerita, todos en una u otra forma estan convencidos de que la nominaacion de Avila, solo trae malas consecuencias al partido y al pais.

Lamento que haya personas en este blog, que solo soliciten analisis de altura y no dejen que las personas comunes expresen sus sentimientos. Gracias Neto por abrir este blog para todos los que sin ofensas expresen su opinion.

Saludos

Ricardo

Anónimo dijo...

a saca y figueroa la vida les va a pasar la factura y en euros.
quebraron el partido...o cierran filas o terminaran como oposicion debil y eso no es conveniente. el frente va a gobernar de eso no hay duda,entoces arena va a ser peor como oposicion que como gobierno.
el frente no es tonto y sabe que si va a gobernar tiene que entablar lazos con la oligarquia, ya que no te podes pelear con el de la plata.
funes a dicho que a tenido platicas con muchos empresarios que la gente ni se imagina, puede ser. de aqui en adelante vamos a ver la verdadera campaña entre las extremas. de la dos creo que arena esta mas golpeado y su rival fortalezido.

Anónimo dijo...

Don Neto:

No iba a participar más este día, pero el llamamiento de algunos colegas blogueros para que Usted sea candidato presidencial no me parece descabellado ¡Creo que sería fenomenal!. Su experiencia y conocimiento de la vida y el mundo son notables. Además Usted posee una cualidad de la que nunca ha hecho alarde: jamás se ha escondido tras un aura de perfección. Se ha equivocado a veces, como todos los seres humanos, lo ha reconocido y eso habla muy bien de Usted. El país necesita a alguien justo, firme, y que traiga la concordia a un pueblo muy necesitado de ella. Esto, a grosso modo.

Una última acotación, Don Neto. Con mucho respeto, y espero no se enoje conmigo, pero no nos vaya a traer a cuento el pretexto de la edad. Gladstone y Churchill tenían más o menos 80 años cuando formaron sus últimos gabinetes de gobierno en Inglaterra. Y el Cardenal Joseph Ratzinger llegó a Papa al filo de la edad que el Sacro Colegio de Cardenales permite.

En cuanto a trabajo de Marketing Político, Imagen Pública, Relaciones Públicas, Economía, Psicología, Sociología y otras discíplinas, etcétera, creo que habemos suficientes (si Usted lo permitiera) que podríamos darle una mano con el mayor de los gustos, si Usted lo permitiera.
Hasta la próxima, saludos.

EL SANTANECO dijo...

Yo ni soy EXTREMISTA de Derecha o de Izquierda, pero, en una democracia tienen derecho a existir periodicos como el ddh y el colatino

Unknown dijo...

Amig@s; francamente me tienen anonadado, al decir lo menos.

Agradezco sus manifestaciones de aprecio, que en realidad me enorgullecen. Lo que hago, lo comencé haciendo casi accidentalmente. Doy gracias a Dios que, con ello, me ha permitido abrir un espacio en el que todos podemos expresarnos con entera liberdad, dentro de las normas básicas de respetuo mutuo y respeto a nosotros mismos.

Pero eso no me califica para aspirar a un cargo político. Con perdón de Roxana, mi edad ya no me lo permitiría y en segundo lugar la política, como se practica en nuestro medio, no me es para nada atractiva.

Creo que todos juntos, ustedes y yo, podemos aportar mucho durante el próximo año, si nos proponemos a abandonar las pasiones, manteniendo, eso sí, nuestras convicciones personales. Estoy seguro que TODOS queremos vivir en un país mejor y gota a gota podemos imbuir en los políticos que antepongan esa intención a sus intereses personales (¿sueño?)

Gracias, en todo caso por sus buenos deseos. Los aprecio en todo su valor.

Buenas tardes

Anónimo dijo...

Don Walter Monge-Cruz, en pocas palabras describio el caracter de Don Neto y con eso el caracter que el pais necesita de un verdadero lider.

Muchas gracias,

Gerardo Avillana Turcios

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Hay alguien que tenga la ultima de quien va a ser el vice de Rodrigo? Lo ultimo que lei en esta blog fue que Silvia Aguilar era una carta fuerte por el Coena. Que opinan los amigos de Don Neto acerca de Silvia com Vice?

Memo

Anónimo dijo...

Sin Palabras para Silvita como Vice, es pior la cosa, Rodri escogera a otro macho como comprañero de Formula, ya veremos

Anónimo dijo...

DON NETO,

RECUERDE LO QUE PLATON DICE EN SU REPUBLICA. QUIENES DEBEN GOBERNAR?

ALLI VERA QUE LA EDAD NO ES EXCUSA, SINO QUE AL CONTRARIO ES LA EDAD SUYA LA PROPICIA PARA SER LIDER DE SU PUEBLO.

NETO RIVAS PARA PRESIDENTE!!!!

Anónimo dijo...

memo el que mas fuerte suena y ya desde hace mucho es el exelentisimo gerad suvillaga. trozo de personaje.

Anónimo dijo...

Don neto

Imagino que a usted lo proponen para presidente, no porque ha abierto este espacio de libertad y democracia, sino porque se confia en usted, por toda la vida de servicio publico y por su capacidad.

Usted seria un Presidente muy querido y estoy seguro que le pondria orden a este pais tan herido por las extremas politicas.

Jose Luis

Anónimo dijo...

don neto le doy mucha razon cuando se refiere a que en la forma de hacer politica en nuestro pais no es el mas conveniente.
sino solo vea lo que le paso a mauricio funes que ciertos extremistas dicen que el se oculto tras las entrevistas y ahora hasta de dictador lo estan tachando unos trolles...ya se puede imaginar a feliciano despotricando en su contra...que dios lo libre.
por la edad no se preocupe ud estra viviendo la mejor etapa.
cuidese y si se anima demole con todo.

Anónimo dijo...

se me olvidaba que tambien tendria respirando en su espalda al conde altamirano y a tcs.

Anónimo dijo...

Interesante lo que ustedes estan planteando acerca de que el administrador de este blog sea candidato a presidente.

La verdad encuentro en él abundantes méritos, y el solo pensar que el administrador de este blog es candidato a presidente, lo hace a uno soñar despierto con el pais que todos queremos.

Pero, por favor.

No sean injustos.

El administrador de este blog no es el "chapulín colorado" al cual se deba de invocar para sacar a la política del atolladero en que se encuentra.

Ustedes, los "nacionalistas" ¿nunca se dieron cuenta que el rumbo que llevava ARENA no era el correcto?

Yo nunca he sido arenero, pero en lo que a mi respecta, a ARENA se le han dado magnificas oportunidades de sacar adelante a este paisito, y se le trabaron las carretas hace ya bastante tiempo. De hecho, desde medida incostitucional, antinacionalista e impopular de matar la moneda y dolarizarse ese fue el acabose. Pero ustedes, sin notarlo, estaban dandole mas chance a este partido de terminar con lo poco que queda de nuestro pais.

Los areneros y yo vivimos en dos paises diametralmente distintos. Como muestra: yo pienso que Tony Saca ganó por la campaña de terror que él implementó. Para Antonio Salaverria, ex-presidente del COENA, eso no fué campaña de terror; para él fué "decir la verdad".

Vean como en detalles (que no son tan pequeños) la mentalidad del arenero es bien distinta al del verdadero pueblo salvadoreño como decia aquel difuno mayor.

Si quieren que alguien como el administrador de este blog, o alguien mejor o igual que él sea el candidato a presidente, pues, comiencen a trabajar ya. Dejen de pensar como areneros, que creen que toda la compleja problematica de nuestro pais se resueve con medidas matonas como las han estado haciendo CUATRO, lean bien CUATRO administraciones areneras.

Al final, si todos ustedes se reagrupan alrededor de su candidato, y cierran filas, tal como se los exige la Srta. Salguero Gross, voten por que el modelo que les ha ofrecido su partido es exitoso, y no por que "el comunismo ya viene".

Anónimo dijo...

Por lo que leo arriba en sus mensajes Don Neto, creo que le resulta incomodo lo de que le digan que se lance como candidato, algo que no esta ni en sus suenos ni en sus deseos. Don Neto no quisiera tener que pasar por todos los agravios que tienen los politicos tradicionales. Asi que dejenlo en paz. pero creo que puede ejercer un buen liderazgo orientando a la opinion publica (ya lo hace en su blog) es un excelente critico que pone el dedo en la llaga aunque le duela a los adversarios. Lo vi en el video de la 102.5 cuando valientemente dijo que Mauricio era un candidato formidable en frente de estos seudoperiodistas cuyo pensamiento de derecha les obnula en sus opiniones. Don Neto se impuso con hidalguia y los interlocutores no dijeron no pio. A eso le llamo yo autoridad. Ese dia me convencio Don Neto porque no se puede hacer lena del arbol torcido sobretodo cuando el criticado no tiene el derecho de defensa. Pero me queda una duda, Don Neto, ahora que las cosas estan definidas, cree usted que Arena tiene un candidato formidable para enfrentar los embates de la oposicion?

Memo

Anónimo dijo...

Yo soy arenero y le doy toda la razon sr de las 4:00 p.m. el partido a fallado, no estamos de acuerdo con todo lo que ha pasado ultimamente se dieron a conocer (dentro del mismo Arena y nos tiene a miles desilucionos) y ya es muy tarde.

Anónimo dijo...

Memo no todos los areneros somos como usted se lo imagina asi como todos los de izquierda son iguales no se puede generalizar, abemos areneros que si se puede dialogar y compartir diferencias amigablemente, desgraciadamente el partido esta tomado.

Anónimo dijo...

357

es que ustedes a todo lo que no es rojo le llaman tricolor, no les digo y se los repito que son terengos.

Don Neto seria un Presidente cachimbonazo!!!

Asi que los extremistas ponganse culios que con Neto Rivas, se les acaba la fiesta.

FELICIANO

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el editorial de este dia en El Diario de Hoy, dice absolutamente la verdad.
Estoy totalmente de acuerdo con la elección de Rodrigo Avila como candidato, es una persona honésta y capáz de dirigir al país como presidente de la república.
Veo que se alaba mucho a M.Fúnes, el candidato del partido Rojo; pero no le conozco otra capacidad mas que pasar hablando detras de un microfono por 20 años.

Anónimo dijo...

BIEN DICHO ANONIMO DE LAS 4:15

Anónimo dijo...

Don Neto,

Hoy no dio tiempo. Solo tengo para la propuesta flash que ha aparecido en el ambiente.

El monto de la operación “Don Neto Presidente” costaría como mínimo 5,000,0000 de dólares, incluye papeleo para montar el partido y campaña limpia.

Pero hace falta recoger las firmas y llevarlo a tramite antes del plazo constitucional. Todo tendría que estar listo y depurado 8 meses antes del arranque oficial de la campaña electoral.

Don Neto, si tiene conectes en el TSE, entonces puede que cumpla el plazo, pero si ahí le meten las trabas, pues entonces con el trámite burocrático por delante no tendría ninguna posibilidad para el 2009.

Otra cosa bien distinta es que sea Ud. Don Neto el ungido del Centro en esas interminables pseudo-coaliciones entre el FDR, CD del PDC.

Adelante, DNP Don Neto Presidente

Siris Barrios

Anónimo dijo...

4:15 hay que ser realistas Don Enrique lo que le esta diciendo es Avila y Saca mas les vale!! esta por verse que el sr. avila demuestre porque hasta el momento deja mucho que desear. Que demuestre.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

4:15 Lo mismo que decis de que funes solo ha hablado es lo mismo que le escuche en TCS a Rodrigo Avila pero solo basta tener un poco mas de actividad cerebral llamesele mas facilmente neuronas para darse cuenta que el hombre no solo ha hablado ni mucho menos solo atras de un Microfono creo que es falta de hombria reconocer que el ha estudiado la coyuntura nacional, ha analizado, ha criticado, a puesto dedos en las llagas adonde a nadie le gusta que le toquen, desde el espacio de entrevista a tratado de hacer pais de crear cultura de abrir los ojos de tantan personas que viven en Dreamland y muchas cosas mas, el hecho de que Mauricio Funes no haya andado nunca de maton, atacando gente con radio colgados con armas en los pantalones no significa que no ha hecho nada.

tambien quiero decirte que esas pajas ya solo te las crees vos ah! y Rodrigo por supuesto que veo que ha mandado a sus trolls a repetir como loras sus pensamientos ridiculos y poco pensados.

gracias

Anónimo dijo...

No sea ironico Feliciano, aca todos tratamos de mantener respeto. Esto es lo menos que podemos hacer ante una situacion tan dificil como la de tener un pais con grandes problemas y politicos que solo piensan en sus intereses mezquinos, en sus negocios lucrativos. Feliciano, no te sentis traicionado por tu partido? Veinte anos y el hambre agobia, la salud no se atiende, la seguridad de los ciudadanos es un cero a la izquierda. No te sentis mal con pensar que todo esto es causado por el mal gobierno de Arena? O no sos capaz de entender porque El Salvador esta como esta?

Memo

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Ya aparecieron los trolls de Arena, estan ediosados y viviendo en la isla de la fantasia. QUE DEMUESTRE, ni a arrancado el sr. y ya lo estan elevando.

Anónimo dijo...

La verdad es que vivir fuera del pais por tanto tiempo como que en cierta manera lo desconecta a uno de la realidad del pais. Para un servidor seria injusto juzgar a cualquiera de los senores Abila o Funes. Yo la verdad a estas alturas no se que es lo que le conviene a El Salvador.

Lo unico que se decir es que gane quien gane las elecciones, no la tiene tan facil y quiza me atreveria a decir imposible. Lo que yo puedo palpar es un alto grado de inconformidad y lo que se espera es que un ser humano sin poderes extraordinario venga a solucionar los problemas de todos.

Muchas de las condiciones de vida de nuestro pais son el producto de las actitudes de muchos de nosostros. Por ejemplo se culpa al gobierno de la escacez de alimentos por el descuido de la agricultura cuando las remesas que la jente deberia utilizar para cultivar sus parcelas son desperdiciadas en vanidades.

Por el momento le hechamos la culpa a ARENA, dentro de cuatro o cinco an^os se le estara hechando la culpa al FRENTE de muchos de los problemas del pais.

POLOROS

Anónimo dijo...

Ya emperan los trolls al estilo Torrez y Co. y demas serviles que solo se artan del partido.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Anónimo de 4:23

Primero aprende a leer y después refutas argumentos.
Siris ha dicho como mínimo, o sea de 5 millones para arriba. Que gente. Se tira con el guarisama desenvainado por delante sin apenas leer lo que dice el contrincante.

Carlos dijo...

Yo no entiendo ese argumento que esgrimen los areneros de que Mauricio no está capacitado para ser presidente, porque sólo ha sido entrevistador, cuando su papel como periodista entrevistador ha sido brillante y ha demostrado conocer el país y el tinglado internacional, como un experto y eso, queridos amigos, lo hace más capaz que todos los políticos profesionales de Arena y , por supuesto, que el mismo Tony, que la única habilidad que se le conoce es la de narrar partidos de fútbol y que, cuando fue presidente de la Anep sólo se dedico a hacerle homenajes a don Boris, su padrino. Ya dejen de lucir sus pilguajos de ignorancia y mejor reconozcan que el país nunca estuvo peor que con ustedes.

Anónimo dijo...

Memo

vos no podes ver que el frente a gobernado el pais desde hace diez anos, anda paseate por la ruben dario y contame como vez el trabajo de tu partido. O andate a soyapango y mira tambien que han hecho.

Desde la asamblea que han hecho? organizar manifestaciones para darle fuego a los carros de la gente pobre, manchar las paredes, y matar policias. O de eso tenes amnesia.

Todos ustedes son incapaces de gobrnar, solo sirven para joder y joder y recontra joder.

El pais no los necesita un gobierno de terengos.

Y LES RECUERDO QUE NO SOY ARENERO, POR ESO DEJEN DE VER TRICOLOR A LO QUE NO ES ROJO.

Anónimo dijo...

Ja, ja, las hijas de Avila NO SABEN LA LETRA DEL HIMON NACIONAL????

VAYA "NACIONALISMO" ANERENO!!!! JA,JA, !

JA, JA, JA, JA!! Avila no sabe la que le espera en el 2009.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Don Neto,

Los trollers al asecho otra vez.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

bienvenida Siris,

ahora si ya se va a encender el blog, llego el rato del entretenimiento, ahh, si de todas formas ya habia empezado con los troles extremistas.

Pero cuando esta cipota Siris llega entonces empieza el show mayor, jajaja.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Seamos objetivos, Don Neto es un buen candidato, el mejor que el pais tiene en este momento.

NETO PRESIDENTE!!!

Anónimo dijo...

Estabamos bien con los otros trollers minisculos, pero con Siris la cosa se pone que arde. Yo voy a pedir una piza y unas cocacolas y de aqui no me mueve.

Adelente Siris ponga quietos a estos cobardes.

Anónimo dijo...

Siris,

que agradable saber de usted. Digame, que posicion quiere en el gabinete de Don Neto? Porque parece que de la nada aparecio, como leon a su presa, al nomas ver que ya se esta encendiendo la idea de Don Neto como Presidente.

O que ya nos va a decir que va a ser la jefe de campana.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Amigo anonimo de las 4:30, los vendedores informales de la Ruben Dario estan ahi porque Arena los ha puesto en esa situacion. Si se hubieran creado trabajos dignos, si se hubiera trabajado con la municipalidad capitalina con proyectos de mejoras sociales, si se hubiera hecha algo por aliviar el hambre de la pobre gente, te juro amigo anonimo, que no vieramos el caos que vemos en el gran San Salvador. Eso que ves es el mal gobierno de Arena y mientras no se resuelvan los problemas estructurales, la gente va estar ahi haciendo sus cachadas. No hay de otra.

Es obligacion del gobierno reducir efectivamente la pobreza, crear trabajos dignos, proteger el costo de la canasta basica y proveer seguridad para todos. Esto no lo ha logrado el gobierno con sentido humano. Aunque te duela oirlo, Saca no ha gobernado para los desposeidos.

Memo

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

A todos los blogeros que me han apedreado,

Tienen todas las virtudes que detesto y ninguno de los vicios que admiro.

Cordialmente,
Siris Barrios


Cordialmente,
Siris Barrios

Anónimo dijo...

ANONIMO DE LAS 4:29 VOS APRENDE A LEER YO SOY EL ANONIMO DE LAS4 :23 Y NI HE MENCIONADO A SIRIS!

Anónimo dijo...

Estimada SIRIS,

Es Ud. una Seño con clase.
Pero creo que no vale la pena que UD. se ponga a la altura de esa chusmita que le ataca. No les haga caso. Saludos.

Anónimo dijo...

Memo, no cabe duda que estas ciego, es bien facil echarle la culpa a otros y no tomar responsabilidad de lo que "no son capaces de resolver", a ver, decime como explicas que la alcaldia no puede recoger la basura de la capital. Y se enojan porque el diablo de hoy le dice a su alcaldesa "la reina de la basura"

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Siris,

realmente es feo ver como la atacan, soy mujer y no me gusta el lenguaje con el que se refieren a usted.

otra cosa los trolls le llaman terengos a los de inquierda lo que no se han dado cuenta es que eso solo demuestra la poca educacion y la basta conflagracion que llevan por bandera, misma bandera que los llevara a la derrota en el 2009

Anónimo dijo...

Siris eso es todo? nombre no nos decepcione, todavia no llega la pizza. No solo acepte pedradas, tirelas tambien.

Anónimo dijo...

4:55 Y usted que opina de los de su partido que se refieren a quien no es rojo como "arenaziz"?

Anónimo dijo...

Una pregunta curiosa ya que yo soy nuevo en este blog, porque los que participan con sus opiniones prefieren el anomimato? Que hay de malo en expresar uno su opinion. Al fin y al cabo esta no es la epoca de los ochentas cuando por decir tu opinion podias amanecer serenado por orden del mayor y sus escuadrones. Porque no usan un nombre para identificarlos?, al fin y al cabo esto es solo una tertulia entre desconocidos, aunque interesante a la vez.

Anónimo dijo...

FELICIANO+ALTAMIRANO+TCS
RESULTADO: TROL EXTREMISTA ARENAZI.

Anónimo dijo...

Don Ernesto estoy a favor del filtropor el simple hecho de que es necesario culturizarnos aprender a dejar las pasiones afuera ser mas concienzudos y opinar para contruir. Me decepciona la poca educacion de estos jovencitos o no tan jovencitos -aun peor- que se dedican a hacer juicios de valor y que demuestran la calaña a la que pertenecen, eso no lo necesitamos Don Neto, creo que es un pais como el nuestro no se puede dejar este tipo de sitios sin filtro si lo que queremos es algo de calidad, con esto -aclaro- no me refiero a que cualquiera pueda opinar ya que todas las opiniones bine dirigidas y respestuosas son valiosas, pero cuando salen las pasiones y los preadolecentes internos que Dios nos guarde!

Anónimo dijo...

Siris,

No caiga en ese jueguito bajero de quien insulta mejor. Usted esta por encima de esa chusmita como decia el otro amigo.

No vale la pena jugar a insultarse, ademas Ud. ha demostrado ya con creces que esta por encima de muchos.

Anónimo dijo...

Que viva la democracia!!!!

Felicidades Don Neto por tan encomiable esfuezo.

Usted ofrece filtrar este foro, pero le pido que no lo haga. El fenomeno que esta sucediendo es sin duda lo mejor que la democracia puede ofrecer. Asi cada quien aprendera eventualmente a tener tolerancia y ser mas inteligente para hablar, porque de lo contrario la libre expresion le dira lo que no le gusta saber.

Felicidades por este increible exito y logro.

Y con respecto a una posible candidatura suya, mi familia le apoyamos.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Veo que este foro esa decallendo al suelo estrepitodamente en la ultima hora de la tarde.

Que pena, donde esta don neto para que de otro martillazo en la mesa y se vaya esta gente que no aporta nada de aqui. gracias

Anónimo dijo...

esta gentesita cree que con llamar reina de la basura a la chata menjivar se arreglan las cosas...por que no cuentan la transa que es altamirano en compañia de mides y norman el bici quijano.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

cuidado con los masones.

Anónimo dijo...

Ispiraciones de la brosa.

Los Salvatruchos no son mas inteligentes por que son muy pocos.

Anónimo dijo...

Y la Bicicleta?

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

SEÑORES BLOGUEROS QUE HAN ATACADO A SIRIS:

Ante el ataque tan desmesurado e injusto que tienen contra Siris, les pido POR FAVOR que la respeten. Se que ella puede defenderse sola, pero, no es justo que se ensañen de esta forma. Sobre todo, con golpes bajos, que son deleznables y ella al final expone sus ideas, al igual que muchos, y que yo sepa, no le ha hecho nada a nadie por creer en ellas. Si están en desacuerdo, ¿Porqué no refutan con ideas, debatiendo, como Dios manda?. Es decir, con toda la cortesía posible, que es lo que Don Neto ha pedido siempre. Por eso como dice la gente "estamos como estamos". Estos últimos días el blog de Don Neto se ha convertido en la mejor radiografía del pueblo salvadoreño: ha salido lo mejor, lo peor, los conformes y los inconformes. Está bien. Pero empecemos desde aquí, señores, a tratar de hacer la diferencia. Y parafraseo las palabras de mi colega bloguero "EL SANTANECO":
"EL SALVADOR NO CAMBIARÁ, HASTA QUE CAMBIEMOS NOSOTROS".
Saludos.

Anónimo dijo...

Don Neto,

Buenas tardes, lo felicito por este exitazo!!

La libre expresion se encarga de moldear a los pueblos, hoy existe un fenomeno extrano para todos los salvadorenos y es el poner en practica la libre expresion.

No estoy de acuerdo con los filtros, eso parcializa la libre expresion.

hasta este momento no se han usado palabras soezes y eso es suficiente.

El descontento que se observa es el resultado de la polarizacion de nuestra sociedad cuando ha acontecido un evento politico que afecta a todos.

Muchas gracias por permitir que nos expresemos libremente.

Y tambien lo apoyo para candidato presidencial

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
«Más antiguas ‹Antiguas   1 – 200 de 259   Más recientes› Más nuevas»