miércoles, marzo 12, 2008

ÍNDICE

(Edición de hoy 3,376 palabras)

Pensamiento. Gabriel García Márquez
Los Lectores Opinan
La Intervención de Teléfonos, el FMLN, el Embajador Glazer y el Gobernador de Nueva York
Tus Impuestos Trabajando Para Ti
COENA Ya Giró Instrucciones Sobre el Proceso de Votación
La Distancia Protege a Rafael Castellanos
¿Es Que Por Fin se Hará Justicia en el Caso de Record?
El Último Foro de los Aspirantes a Candidato
Ayer en Mississippi
Comentarios


EL PENSAMIENTO DEL DÍA


Creo que las mujeres sostienen el mundo en vilo, para que no se desbarate mientras los hombres tratan de empujar la historia. Al final, uno se pregunta cuál de las dos cosas será la menos sensata.

Gabriel García Márquez (1928) El Gabo


LA ESQUINA DEL MIÉRCOLES DE LOS LECTORES

Sobre el conflicto Colombia-Ecuador-Venezuela, nuestro amigo Rafa Sánchez escribió,

MAS VALE PEDIR PERDON QUE PEDIR PERMISO...

El día de ayer la OEA presento una resolución que dirimió el conflicto entre Ecuador y Colombia. Así , por lo menos oficialmente, se termino el embrollo.. Termina realmente?

Como respetuosos de lo ajeno, de las leyes, de las soberanías extranjeras, no se puede aceptar, ni disculpar, ni admitir acciones como la de Colombia, que violan y atentan contra la soberanía nacional de otro país.

Sin embargo, como enemigos de la impunidad, del terror, del narcotráfico y de los secuestros uno puede entender al menos, cuáles fueron las razones que pudieron llevar a Colombia a su proceder. Tenían al cabeza número 2 de una organización que ha hecho cosas atroces durante décadas. Tantas veces se les había escapado y esta vez lo tenían tan cerca…

Qué difícil es ver las cosas en blanco y negro nada más, cuando la vida y el mundo tiene tantos matices. La razón y las leyes nos tratan de guiar a ciertos caminos de rectitud. Pero pasan casos como los de Colombia donde uno no sabe para qué lado hacerse.

Entiendo a Ecuador, de verdad que lo entiendo. Tiene toda la razón para defender su derecho a su soberanía. Pero pienso que, tal vez, con un poco mas de empatía, Correa y su gobierno pudieran haber hecho su punto con un poco mas de tacto y prudencia.

Entiendo en este caso, quizá un poco más a Colombia. No se le puede culpar a Colombia de tratar de combatir a un grupo que actualmente tiene presencia en casi el 75% de su territorio, que secuestran, que siembra terror a través de diversos atentados, que asesinan funcionarios de gobierno y civiles.

O si quieren verlo de otro lado, no es fácil, por no decir imposible, tratar de entender el accionar de las FARC. Como se puede entender la razón de ser de un grupo que es considerado terrorista por más de 40 países alrededor del mundo (incluyendo entes generalmente moderados como la Unión Europea o el mismo Canadá). Como se puede estar de lado de un grupo que tiene nexos evidentes con el Narco. Y dado que llevan más de 40 años como ente beligerante, es difícil siquiera saber por qué luchan hoy en día, si ya no pelean contra el mismo sistema, ni el mismo gobierno, ni los mismos partidos políticos (Álvaro Uribe es el primer presidente Colombiano que no es ni conservador ni liberal en 150 años), ni los mismos lideres, ni la misma constitución contra las que originalmente se lanzaron a luchar en 1964. Pienso que después de tantos años de guerrear, es muy fácil perder el rumbo ideológico. Por lo menos los Sandinistas y Castro lucharon y derrotaron a un Dictador, que era la causa y razón de su lucha... Hoy, en una Colombia tan lejana y diferente al país que era en 1964, porque está luchando la FARC???

Por esta y quizá por un par de razones más, se entiende el proceder de Colombia. Se justifica el fin y no tanto los medios. Por eso en este caso, después de analizar la resolución de la OEA, para Colombia resulto mejor pedir perdón que pedir permiso.


El Dr. Rigoberto Chichilla, nuestro buen amigo, opina sobre la producción de etanol,

Una de las cosas que más me preocupa con esto del ETANOL es si la información es amplia y transparente para el pueblo salvadoreño.

Le dejo unos pocos comentarios técnicos por que no me quiero extender (Ojala de verdad los técnicos salvadoreños ya hayan pensado en esto)

1) LA producción de etanol puede ser hecha usando maíz, caña de azúcar o bio-diesel. Brasil ha mostrado la más alta eficiencia en producción haciéndolo de caña de azúcar.

2) Lo que la mayoría de la gente NO sabe es que para producir etanol hay que HERVIR el compuesto en el proceso, es decir se tiene que GASTAR otro tipo de energía para producir etanol. Por ejemplo en USA se ha critica que al hacerlo del maíz se obtienen 1.3 unidades de energía por cada unidad de energía invertida en producción. En pocas palabras hay que quemar una unidad de energía de petróleo para producir 1.3 unidades de energía de equivalente al petróleo, es decir solo es una ganancia del 30% (como USA tiene mucho carbón, pues usan carbón, el salvador no tiene este recurso)

3) BRASIL ha logrado, usando caña producir hasta 8 unidades de energía por unidad de energía invertida en producción.

4) Que ganancia directa trae el etanol? En la combustión de carros produce menos polución en promedio: Produce Igual cantidad de dióxido de carbono que la gasolina pero menos cantidad de monóxido de carbono.

Puede quitar la dependencia del petróleo PERO aun tenemos que ser dependientes de OTRA energía (¿gas natural?) para producirlo

5) Sin Embargo en el proceso de fermentación es posible contaminar el ambiente (peor solución) cuando se siembran en grandes cantidades (caña o maíz) puesto que la cantidad de fertilizantes usada produce AMONIA que ("SMOG Foto químico"), especialmente como en Brasil que está destruyendo el bosque. Si bien es cierto Brasil ha logrado mucha independencia del petróleo aun usa mucho gas natural y carbón para producir etanol y con el fin de mantener el "progreso" están destruyendo mas bosques para mantener la demanda de energía (+ caña de azúcar)

¿Se han dado los detalles de estos proyectos?

6) El Etanol tiende a ser "eficiente" necesita un volumen de 1.34 galones para tener el equivalente energético de un galón de gasolina en su carro, si SOLO usara etanol, así que hay que tener cuidado con esto de la comparación de precios. Cuando se usa 90% (GAS), 10% (etanol) y mixturas químicas la eficiencia puede casi igualarse, pero eso también presume que la mayoría de motores de los salvadoreños están en buen estado (es decir no hay un montón de carcachas circulando, de lo contrario el efecto no es muy predecible)


Ojala los técnicos de nuestro gobierno publicaran claro y pelado los detalles del proyecto, para que gente como nosotros pudiéramos opinar.

Hasta ahora todo es incógnito, y los juicios "técnicos" son solo comparaciones con Brasil y cosas por el estilo

Perdonen lo largo de mi intervención, pero es difícil resumir estas cosas técnicas en pocas líneas.


COMENTANDO LA NOTICIA

LA INTERVENCIÓN DE TELÉFONOS, EL FMLN, EL EMBAJADOR GLAZER Y EL GOBERNADOR DE NUEVA YORK

EL DIARIO DE HOY publicó ayer un reportaje sobre la falta de progreso en la reforma constitucional aprobada en 2006 que permite que los teléfonos de narco-criminales y sus similares sean intervenidos con el propósito de facilitar la investigación de los crímenes cometidos por esos individuos.

Pero como se trata de una reforma constitucional que requiere la aprobación con el voto calificado de esta asamblea legislativa, allí se ha trabado porque el FMLN no da sus votos, alegando que la reforma se prestaría para persecuciones políticas. Pero si ellos están confiados de llegar al gobierno en 2009, a lo mejor lo pueden usar para sus propias persecuciones políticas.

Francamente, a veces el FMLN lleva su celo político a extremos intolerables. Le he pedido a Mauricio Funes, por medio de su asesor más cercano, una opinión sobre el tema, porque a lo mejor – como viene ocurriendo sobre otras cuestiones – Mauricio discrepa de su partido. Lo malo es que si Funes apoya la reforma constitucional, si él llega a la presidencia ya será demasiado tarde para aprobarla.

El caso de las intervenciones telefónicas toma nuevamente relevancia porque el Embajador Glazer de Estados Unidos lo sacó a cuentas la semana pasada en su primer discurso oficial y él, como funcionario norteamericano sabe el valor que esa arma tiene en la investigación criminal.

Si no, miren lo que le acaba de suceder al gobernador de Nueva York, Eliot L. Spitzer que fue identificado como un cliente anónimo gracias a una intervención telefónica cuando el gobernador hacía los arreglos necesarios para pagar por el transporte en tren para reunirse con una prostituta de lujo en un céntrico hotel de Washington.

Francamente creo que la reforma constitucional debe ser aprobada y, aunque tendría que someterse a esta asamblea legislativa, para la ratificación de la próxima, habría que agregar la facultada para intervenir otros medios de comunicación, como el correo electrónico, siempre con las restricciones necesarias para que se use únicamente con el propósito de combatir el crimen. Cualquier otro uso debe ser invalidado como prueba en un juicio.


TUS IMPUESTOS TRABJANDO PAR TI

¡Ay, las cosas que le cuentan a uno!

Ayer me vino a ver un amigo estadounidense que ocupó un alto cargo en la embajada de su país aquí en El Salvador. Platicando sobre muchas cosas, mi amigo, que siempre se interesó en la política criolla, introdujo el tema de la campaña política actual en el país, y sobre los candidatos.

Mi amigo viaja con frecuencia a Europa y casualmente me contó, sin malicia alguna, que en un viaje que hizo él en Austrian Airlines la línea aérea de Austria, en clase ejecutiva (business class), se dio cuenta que en primera clase (Grand Class, la llaman) estaba totalmente ocupada por personas que hablaban español. Le preguntó a una asistente de vuelo y la respuesta fue que allí iba el presidente de El Salvador un una comitiva también de funcionarios salvadoreños. (Imagen, Grand Class)

Habiendo servido en el país, la curiosidad mordió a mi amigo y se asomó a primera clase. Para su sorpresa reconoció a más de uno de los funcionarios y pidió autorización para entrar a la clase privilegiada.

El presidente y su comitiva iban todos felices disfrutando de nuestros impuestos en un viaje que los conduciría al Vaticano, donde asistirían a las ceremonias de coronación del Papa Benedicto XVI.

Para que veamos adonde van nuestros impuestos. Las tarifas de ida y vuelta, para un vuelo de Nueva York a Roma (antes de impuestos) van desde $352 (la más baja) en clase turista, a $5,200 en business class, hasta $13,000 en la que viajan nuestro presidente y su comitiva.

¿Cuántos eran en la comitiva? Mi amigo no me pudo decir; solo me dijo que iba toda primera clase ocupada por salvadoreños.

¿Y ustedes creen que solo cuando van a Roma viajan en primera clase?

Sin comentarios.


COENA YA GIRÓ INSTRUCCIONES SOBRE EL PROCESO DE VOTACIÓN

¡Ah estos mis amigos!

Otro de ellos me contó que ya el COENA ha girado instrucciones sobre cómo se debe llevar a cabo la votación a mano alzada en los departamentos que elegirán al candidato o candidata presidencial del partido.

El orden de votación parecería no tener importancia; pero les pido a mis lectores que piensen bien antes de creer que así es.

El orden de votación será: primero Rodrigo Ávila; segundo, Ana Vilma de Escobar y tercero, Luis Mario Rodríguez.

La pregunta que demanda respuesta para que decidamos si tiene o no importancia el orden de votación es: ¿Por qué el COENA tiene que exigir un determinado orden de votación?

Allá ustedes.


LA DISTANCIA PROTEGE A RAFAEL CASTELLANOS

La columna de Rafael Castellanos publicada ayer en LA PRENSA GRÁFICA, la escribió desde Hong Kong. Talvez Rafael sintió que las pedradas no lo alcanzarían hasta allá y se dejo ir.

Rafael dice en un párrafo,

Muchos aliados y amigos importantes, instituciones y personas de peso, que aprecian al presidente y a los candidatos, manifiestan abiertamente su preocupación por que se está privilegiando la popularidad como el atributo más importante para escoger, y con base en eso, hasta ahora, ganaría Rodrigo Ávila, que aunque es simpático y muy popular, es el menos dotado de los tres, en los otros atributos, que son mucho más importantes para ganarle al FMLN y Funes.

Y coincide con nosotros cuando, en otro párrafo, dice,

Es importante mencionar que existe una fuerte tendencia a pensar que se trata de imponer a Rodrigo, y si él es electo y pierde la elección, la percepción generalizada será que un presidente popular, que ha hecho un buen gobierno, habría cometido el error más grande de su vida: servirle la presidencia en bandeja al FMLN.

Y para remachar, Rafael agrega,

Otro elemento crucial, siempre, es que tiene más oportunidades de ganar, quien es percibido como más alejado del gobierno, del grupo en el poder, quien tenga más independencia. De nuevo, Rodrigo sale menos bien evaluado que sus compañeros.

Aunque no estoy muy de acuerdo con esta última conclusión de Rafael, porque tanto Ana Vilma y, sobre todo, Luis Mario, han estado muy cerca del presidente, lo que es importante es que Rafael está reflejando la opinión unánime de los que yo he escuchado.

En mi espacio y en las entrevistas de que he sido objeto, estoy todavía por oír a alguien que coincida con la opinión de los que deciden en el COENA a favor de Rodrigo Ávila.

La esperanza que queda es que quienes están apoyando su candidatura hayan oído y estén oyendo ese clamor popular y, si de veras quiere que ARENA tenga una buena oportunidad de vencer al FMLN en marzo del año entrante, recapaciten y que dejen a sus correligionarios votar su voluntad. Todavía hay tiempo, aunque muy limitado. Son escazas las horas que faltan.


¿ES QUE POR FIN SE HARÁ JUSTICIA EN EL CASO RECORD?

El Fiscal ha ordenado la detención y embargo de sus bienes, de seis procesados en el caso de Baterías de El Salvador. La justicia parece asomarse en este deplorable caso, pero todavía falta mucho camino que recorrer. Sin embargo, la FGR hizo la salvedad que, aunque se pide la detención, deja a criterio del juez si la medida procede, o se dejan las medidas sustitutivas a la detención. (Foto EDH)

Los afectados por la medida son, Ronald Lacayo Argüello, Sandra Lacayo de Escapini y Ofilio Gurdián Lacayo —los tres directivos de la empresa Baterías El Salvador Ante la ausencia de los acusados en la audiencia, el ministerio público revocó la petición inicial que habían formulado de ser procesados en libertad.

Asimismo la orden de arresto y el embargo en sus bienes incluye a tres ingenieros de la planta Arturo Marenco, Hugo Trujillo y José Britto, quienes comparten la responsabilidad con los directores.

Por otro lado, la Comisión de Salud y Medio Ambiente de la asamblea legislativa, acordó recomendarle a la Fiscalía que incluya el cargo de lesiones graves al requerimiento.

El caso parece estar tomando un giro positivo. Pero hasta que la justicia no se imparta y los afectados – sobre todo los niños – reciban una compensación y la atención médica que sus casos exigen, no estaremos satisfechos.

Es improbable que la fábrica o sus directivos y mucho menos los ingenieros tengan los recursos para remover la escoria que invade el sitio. $140 millones no están a la vuelta de la esquina. Habrá que buscarle otra solución que no requiera semejante suma de dinero. Pero primero está la salud de los vecinos del lugar.


EL ÚLTIMO FORO DE LOS ASPIRANTES A CANDIDATOS

Ayer tarde tuvo lugar en San Salvador el último de los foros, que ARENA llama debates, de los tres aspirantes a la candidatura presidencial por el partido. La puesta en escena y formato fue igual que los anteriores, pero éste revestía más importancia porque tuvo lugar en la capital, donde se toma las verdaderas decisiones.

El formato fue igual que los anteriores: las preguntas habían sido entregadas con anterioridad a los candidatos y ellos traían sus respuestas escritas que leyeron. Esta vez también leyeron sus comentarios.

Lástima, porque ARENA desperdicio en estos foros, la oportunidad de preparar al candidato en el arte de debatir. Hoy, a la hora que tenga que enfrentarse a Mauricio Funes en un debate de verdad, se la va a ver a palitos, porque ha estado acostumbrado a que le pasen las preguntas antes y le ayuden a preparar sus respuestas.

Eso se llama, oportunidad desperdiciada.

Vamos al foro de anoche.

Algo saltó a la vista con gran claridad. Ana Vilma, o estaba indispuesta, le habían contado algo o sospechaba lo peor.

Como de costumbre, el vicepresidente de ideología y candidato frustrados, René Figueroa, introdujo, parsimoniosamente, en un breve mensaje el evento de la noche. Repitió lo que antes ha dicho: transparencia, honestidad, el COENA no se va a meter en la decisión final, etc.

Al terminar Figueroa su discurso, las cámaras enfocaron a los candidatos y llamó la atención que mientras Luis Mario y Rodrigo aplaudían con entusiasmo al vice del COENA, Ana Vilma se tomó su tiempo para comenzar a aplaudir y, cuando lo hizo, lo hizo sin ningún entusiasmo.

Como les he contado antes, yo me las doy de conocer a Ana Vilma (Pica para mí) muy bien y le guardo un enorme cariño e igual respeto. Y por eso me dolió ver anoche a una Ana Vilma triste y talvez frustrada. Fue, como que algo había ocurrido. Ella que es siempre sonriente y de una inmensa afabilidad, anoche ambas características estuvieron ausentes.

Utilizó todo su tiempo disponible para responder a las preguntas que a ella le correspondían. Pero sus comentarios fueron breves y, con una sola excepción, solo ocupó parte del tiempo que le correspondía, al grado que los conductores del foro tuvieron que ampliar de 45 segundos a 1 minuto el espacio de comentarios. Su lenguaje corporal delataba su incomodidad.
¡Qué pena! Pica – Ana Vilma – tiene todo lo que se requiere para ser una buena; no, una excelente candidata, excepto el apoyo de los que mandan.

Ante esas circunstancias Luis Mario brilló anoche. Las respuestas a las preguntas que le correspondieron fueron inteligentes y muy bien enunciadas. Rodrigo, como de costumbre, brilló por su inexperiencia.

Como que anoche ya se le había agotado a ARENA los temas, y hablaron de lo mismo: salud, energía, vivienda, pobreza, medio ambiente, desarrollo humano, educación, valores y otras tantas cosas de las que los políticos hablan.

Pero (me estoy repitiendo demasiado) desaprovecharon una oportunidad de orto para preparar a su candidato para el debate que se avecina. Salvo que ARENA, como lo ha hecho antes, lo rehúya.


AYER EN MISSISSIPPI

El Senador Barack Obama derrotó a su contrincante la Senadora Hillary Clinton en las primarias de Mississippi ayer, como era de esperarse, 61 a 37 por ciento. Habrá hoy que ver lo qué ocurre en Pennsylvania el 22 de abril, afortunadamente, después de un descanso que ellos y los votantes merecen.

Los votantes en Mississippi se distinguieron por sus divergencias raciales, en las que alrededor de un 90 por ciento de los afro-americanos prefirieron a Obama, mientras que alrededor del 70 por ciento de los blancos votaron por Hillary Clinton.

Mississippi tiene 33 delegados comprometidos a la convención Demócrata, los que serán distribuidos proporcionalmente entre los candidatos.

Ayer se confirmó que el Senador Obama también gano las asambleas partidarias (caucuses) en Texas. De esta manera el senador de Illinois obtendrá un mayor número de delegados del Estado que la Senadora Clinton quien ganó las elecciones primarias.

Las dos terceras partes de los 193 delegados de Texas estaban en juego en las primarias, mientras la tercera parte de los delegados se decidían en las asambleas partidarias.

Obama tiene 1,597 delegados y Clinton 1,470. Ninguno de los dos está cerca de los 2,025 delegados necesarios para ganar la nominación.

En días recientes, Obama ha mostrado cierta aversión a las manifestaciones de Hillary Clinton en el sentido que ella está más preparada para asumir el cargo de comandante en jefe y ha ridicularizado su sugerencia que él – Obama – encajaría mejor en el cargo de vicepresidente.


Comentarios

Hasta mañana, si Dios quiere.

111 comentarios:

Anónimo dijo...

ALGUNAS ACLARACIONES SOBRE TOBY.

1. En la entrevista, él no le dice a la Vice que la membresía de su iglesia son 740,000 personas. Lo que manifiesta es que llegó a ese número de evangélicos EN EL PAÍS, luego de un cálculo a grosso modo que hizo, me parece que con aquel pre-candidato arenero Del Cid.

2. La obra que hace el Tabernáculo es igual de importante que la que hace Flavián Mucci. La diferencia es que los fondos de Toby provienen de las ofrendas y diezmos VOLUNTARIOS del pueblo que se congrega en sus iglesias; en cambio, los fondos de Mucci vienen gracias a que realiza sus radiotones, el tradicional Banquete del Amor (en donde por comerte un pedazo de pan y una copita de vino, donas como $1,000 creo), y a que vende publicidad en sus distintos medios de comunicación (radio luz, Ágape TV, etc). Así que no sé cuál les parezca más encomiable de estos dos mini-imperios. En lo personal, considero que si a un extranjero le han dado hijos-merítisimos... pues hombre, algún reconocimiento debería tener la obra del Tabernáculo Bíblico Bautista, ¿no creen?.

3. No sabía que el Pastor Toby vendió carros usados en la Caribe Motor. Según yo vino de EEUU a mediados de los sesenta a trabajar como asistente de Don Luis Poma, luego lo reclutó la empresa madre de lo que hoy es Tropigás, después se pasó a American Cyanamid, comenzó su negocio de bienes raíces, venta de joyas,etc., se hizo evangélico, se fue a estudiar para pastor... y el resto es historia.

3. Un dato gracioso. Nadie ha mencionado lo que Toby dijo en una entrevista: que él, el día de las elecciones municipales que perdió Rodrigo Samayoa, prefirió irse a dormir por la tarde en vez de votar. Y que, si él hubiese querido, "encarama" a las 40 cocineras que tiene en la cafetería de la iglesia para que fueran a emitir el sufragio.
No me acuerdo a quién se lo dijo, pero claramente le estaba diciendo que hubiesen tenido el poder de inclinar la balanza, recordando que la Violeta ganó por 34 votos.

Como bien dijo Usted Don Neto: es nuestro pintoresco hermano Toby. Tan ad hoc para nuestro pueblo. Ya quisiera yo que la cristiandad y profundidad de su mensaje calara en serio a todos los que le oyen predicar. Digo, más allá de dejarse despersonalizar por su fanfarria, deberían extraer el mensaje de Jesús.

Anónimo dijo...

Qué tastaseada!

Obama le ganó a la Clinton por 61% a 37% anoche en el estado de Misisipi.
De seguro contribuyó que una sra. Ferraro de la campaña de los Clinton insultó a Obama por ser negro, y la Clinton ni la regañó, y que se reveló que el aliado politico de la Clinton, el gobernador de Nueva York, gastó más de 80 mil dolares en prostitutas.
Esto se está poniendo bueno.

FaFa dijo...

Buenos días:

Con respecto a los comentarios hechos ayer por otros lectores del blog sobre Mauricio Funes quiero expresar que no estoy de acuerdo del todo cuando se afirma que él es arrogante, soberbio, prepotente y otros calificativos que le hacen.

Yo creo que esas apreciaciones son resultado de la tergiversación mediática que ha calado (antesala de lo que veremos en la próxima campaña) en la población. Para mi su actitud y templanza se debe a la problemática situación actual que vive el país (insostenible) y misma a la que él - me parece a mi- le da una importancia y preocupaciòn suprema.

Sin embargo, como alguien decía ayer, si sus asesores de campaña insisten en manternerle esa imagen se van a encontrar con serias dificultades para posicionarlo en la masa ad interium.

Si dejamos de lado los prejuicios, las cosas que dice Mauricio - pero sin creérselas tanto- son verdaderos chilillazos a las injusticias sociales causadas por las "despolíticas" económicas y a los manoseos, tranzas y marañas de funcionarios e instituciones. Pienso que él tiene madera para ser muy buen; no, un excelente presidente. Habrá que ver si le doy mi voto.

Definitivamente la función de "El Cirquito" va llegando a su fin. Lástima por Ana Vilma, se le vio tragando saliva amarga en ese niesfo (niesforo, niesdebate). Luis Mario lleva las de ganar según el valor del juicio justo que para mi sería el mejor criterio. A mi parecer, Avila está más vivo de lo que pudiera aparentar.

Eso de los impuestos no es cosa rara: Dom Perignon, huevos de esturión, suites de lujo, asientos 'Grand Class', comida caliente (y los tres tiempos). No creo que eso esté mal pero deberían tener más conciencia, en varias - por no decir todas- de esas comitivas van prominentes empresarios que podrían pagar esos privilegios pero adivinen quien patrocina... ¡il populo!.

Hasta más tarde Don Neto. Un saludo a tod@s.

Nos vemos.

Anónimo dijo...

Don Neto:

Buenos días para Usted y todos los blogueros. Voy a parafrasear el título de una película, ayer fue "Mississippi Burning", definitivamente entre Obama y Clinton. Y, bueno, en todos lados se cuecen habas, pues siempre hay acusaciones por algún lado de campaña sucia o algo por el estilo, que se ve para largo, por lo de los delegados a alcanzar.

Cambiando el tema, ayer recibí una comunicación de una Agencia de Viajes, que quisiera transmitir a Ustedes (si lo traen los periódicos hoy, disculpen por ser repetitiva, sólo quería hacer el favor):

ESTIMADOS CLIENTES Y AMIGOS DE XXX:
Le informamos que por Decreto del Ministerio de Salud de El Salvador, a partir del 10 de marzo de 2008 es requisito obligatorio vacunarse contra la Fiebre Amarilla y portar el correspondiente "CERTIFICADO INTERNACIONAL DE VACUNACIÓN CONTRA LA FIEBRE AMARILLA (CIV)", que se encuentra a disposición en la Unidad de Salud Barrios, Alameda Manuel Enrique Araujo #3555, San Salvador.

Condiciones.
- Todos los clientes que viajen hacia El Salvador provenientes de Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Paraguay, Perú, Venezuela y los países del continente africano. Esto no aplica para clientes en tránsito por estos países de riesgo.
- Todos los clientes que son salvadoreños o extranjeros residentes en El Salvador y que viajan a los países mencionados anteriormente.
- El CIV debe ser presentado en original, válido y vigente.
- El CIV es válido 10 días después de aplicada la vacuna y tiene una vigencia de 10 años.
- La vacuna contra la fiebre amarilla debe ser puesta por lo menos 10 días antes de viajar.
- En El Salvador no se abordarán clientes que viajen hacia los países mencionados anteriormente y retornen a El Salvador y no se hayan vacunado por lo menos 10 días antes de su salida.

Excepciones:
Niños menores de 12 meses, mujeres embarazadas y personas que debido a su condición de salud, presenten una exención de la vacunación contra la Fiebre Amarilla, firmada por un funcionario médico autorizado o un agente de salud autorizado.

Saludos.

Anónimo dijo...

"Me pregunto si podemos comparar la obra de Mucci con la de Toby"

Cual es su respuesta Sr. Ernesto?

Anónimo dijo...

Como siempre somos un país polarizado: tenemos a un posible candidato a la presidencia que hace reir con cada una de sus frases (sería bueno organizar un DEBATE entre el alcalde de San Miguel y Toby para ver quién es el más jocoso) y en el otro extremo tenemos a Mauricio Funes, estoy exprimiendome la sesera tratando de acordarme alguna entrevista donde se vea riendo animadamente o contando algún chascarrillo ...
Necesitamos una persona seria en la presidencia, pero algunas veces debería relajarse un poco y parecer más guanaco, eso creo que va en su contra de dar la imágen de pesado y prepotente.

Del etanol: para abonar a lo dicho por el doctor Chinchilla (asumo que la falta de "n" fue un dedazo de don Neto), hay algo más grave y es que no somos un país autosuficiente en cuanto alimentos, si cultivos para producir etanol o para producir aceite para biodiesel como la palma llegan a tener éxito esto pondrá una terrible presión sobre las áreas de cultivo destinadas para alimentos. Por el momento esto no es así, es mucho más rentable producir aceite para consumo humano que para biodiesel, pero ¿qué pasará cuando el petroleo llegue a unos $180 el barril?
En el largo plazo no son soluciones viables, debemos seguir esperando que el petroleo sea realmente escaso para que las grandes potencias tecnológicas inviertan en serio en otras opciones.

Miguel Lagos

Anónimo dijo...

Saludos a toby y su hijo que hoy nos acompañan defiendiendo su grandiosa "obra" en el país y limpiando el impecable nombre de ambos...

Anónimo dijo...

No entiendo la animadversión en contra de Toby.
No hace nada ilegal. Y tiene seguidores porque les llena un vacio espiritual que la iglesia catolica crea con su dogma Siglo 16 irretractable.
Dicho de otra forma, ofrece un producto que tiene demanda.
Y como todos, tiene derecho a apoyar a quien le de la gana.

Basta de Casaca dijo...

Las intervenciones telefonicas en el pais de las maravillas!

Don Neto,

Le daria usted las llaves de su casa a un desconocido que tiene fama de ladron?

Dejaria usted que la PNC - con fama de sicarios, escuadroneros y complices de las maras y a la orden de ARENA - escucharan sus conversaciones donde usted menciona su informacion confidencial como tarjetas de credito y otros asuntos privados?

Cuanta confianza puede usted depositar en la corrupta PNC y realmente usted cree que las intervenciones telefonicas solo las usarian con fines de combatir el crimen y no con otros fines por orden de ARENA?

Intervenciones telefonicas en el pais de las maravillas de Tony Saca? Hummmm... en que cabeza cabe? (Talvez solo cabe en las cabezas donde todavia se cree en pajaritos preñados).

Cada vez que alguien menciona a Toby, solo se me viene a la mente una palabra: "Vomito", no se porque... porque sera?

Anónimo dijo...

"En días recientes, Obama ha mostrado cierta aversión a las manifestaciones de Hillary Clinton en el sentido que ella está más preparada para asumir el cargo de comandante en jefe y ha ridicularizado su sugerencia que él – Obama – encajaría mejor en el cargo de vicepresidente"

Creo que aca falta algo de explicación, He aca el Asunto:

Obama "leyo" que esta era solo una estrategia politica de los Clinton que se deberia leer como sigue:

" Miren , si votan por mi (Hilary Clinton), no se deben preocupar por que Obama se quede fuera, puesto que los Clinton estamos dispuestos a ponerlos en nuestro equipo de todos modos!!!
Asi que voten por mi y Obama siempre ira de compañero"

Es decir es una estrategia politica que lleva el MENSAJE a ciertos votantes que simpatizan con OBAMA pero no estan tan seguros (Y votaran por el de todos modos), Con esta estrategia los CLINTON se dirigen a ese segmento de poblacion y esperan que estos cambien de opinion , voten por Clinton y los Clintons ya les aseguraron que Obama ira de vicepresidente!!

Politica, politica , que bueno se pone a veces .

OBAMA por su parte dijo que

a) LLEVABA casi medio millon de votos mas que clinton (voto popular)
b) Tiene mas de 100 delegados que Clinton
c) Habia ganado el DOBLE de estados mas que Clinton

Como es que alguien en segundo Lugar esta ofreciendo la vicepresidencia al que va claramente ganando ?

Anónimo dijo...

A) "él no le dice a la Vice que la membresía de su iglesia son 740,000 personas"

Si pero IMPLICA que el "maneja " esa cantidad de votantes lo cual es su sueño de humo, y lo uas como amenaza

B)"La obra que hace el Tabernáculo es igual de importante que la que hace Flavián Mucci. La diferencia es que los fondos de Toby provienen de las ofrendas y diezmos VOLUNTARIOS del pueblo que se congrega en sus iglesias; en cambio, los fondos de Mucci vienen gracias a que realiza sus radiotones, el tradicional Banquete del Amor "

Si pero el Padre MUCCI no se gasta las ofrendas en docenas de carros de LUJO , DOCENAS de Joyas, DOCENAS de casa, DOCENAS de viajes de lujo, DOCENAS de ...... Docenas De .......Docenas de Guardaespaldas , Docenas de....


PEQUEñita diferencia VEN !!!!

C) "se hizo evangélico, se fue a estudiar para pastor... y el resto es historia"

Parece que no ha leido los evangelios (VER refutacion anterior)

D) "No me acuerdo a quién se lo dijo, pero claramente le estaba diciendo que hubiesen tenido el poder de inclinar la balanza, recordando que la Violeta ganó por 34 votos."

Y lo dijo otra vez "YO tengo poder" a mi se me respeta , ese es el mensaje... Que barbaro ni pena le da


E) "Digo, más allá de dejarse despersonalizar por su fanfarria, deberían extraer el mensaje de Jesús"

Como van a EXTRAEr el mensaje de Jesus de alkguien que NO vive el mensaje de Jesus? Es decir usted lo que plantea es " No se fijen en lo que hace" pero fijense en lo bonito de sus sermones , lo que hace tomenlo como algo floklorico que deberia de darles chiste o gracia"

Que barbaro nio pena le da al primer anonimo de defenderlo de esa manera

He aca un poquito del mensaje de Jesus (Mateo 6:19)

" No acumulen para ustedes tesoros en la tierra, donde la polilla y el oxido destruyen"

"mas bien , acumuklen tesoros en el cielo ... Por que donde esta su tesoro alli estara tambien su corazon"

"NO SE PUEDE SERVIR A DIOS Y LAS RIQUEZAS" (MAteo 16:24"

"cuidense de los falsos profetas , vienen a ustedes disfrazados de ovejas pero por dentro son lobos" "Asiq ue por sus frutos loc conoceran"


" Si quieres ser mi discipulo y ser perfecto, ANDA vende todo lo que tienes y daselo a los pobres y tendras tesoro en el cielo"


Solo por poner unos pocas lecciones de Jesus.

HErmano Toby, Conviertase y Siga al verdadero Jesus , Que murio por usted , todavia esta a tiempo.

Anónimo dijo...

Buenos dias amig@s, como muchos de ustedes estaba viendo a Sergio Gallardo a las nueve de la noche y como cerca estaba el canal 7 de cable (canal 33), estaba el programa de presentacion de los candidatos de ARENA (que no es debate, no se como llamarlo pero igual), y me que de viendolo, cuantos milloncitos estaran gastando, me pregunto.
Al igual que mucho que van a opinar en el transcurso del dia algo le paso a la vice, pues su yo soy muy buena en todo se esfumo, y se limito a dar respuestas puntuales, como siempre paquito flores reload con buenas respuestas,y robandose el show; pero Rodrigo Avila si se le dieron las preguntas previo al programa y aun asi su capacidad para expresar sus ideas dejaban muchas dudas de su capacidad de hablar en publico, mala pronunciacion, ideas poco o nada brillantes, que pasa...como en la entrevista que acaba de terminar con Jorge Hernandez,una persona decia que la rego al dejar la PNC, opino lo mismo, es "muy buena persona", pero las lagartijas que estan atras de el Rene Figueroa, Gallegos, Funes, etc. lo limitan o lo rodean de un luz negra que nada podria ayudarlo en la campana para presidente.
Me imagino que Rene Figueroa o alguno de sus ayudantes leen estos blogs y acerca de los gastos estrafalarios que hace el gobierno el fin de semana pasado andaba con mi esposa en Multiplaza, cerca de la tienda de Tommy Hilfiger, y de repente aparecio un tipo camindo con estrombicidad, con la camisa gobierno de El salvador (de las que anda Figueroa y compinches)y atras de el un pobre "guachiman" que lo venia siguiendo, no se quien era pues creo que es tan insignificante que nunca lo he visto en la Tele, pero el pundo es que en Multiplaza, andaba con guardaespalda, al igual que el me he encontrado con personas como Eduardo Salume, Ricardo Siman, Guillermo Sol bang (conste que los vi, no tengo el gusto de conocerlos), o los guardaespaladas pasan desapercibidos que no los vi, o no andaban. Hay personas que llegan a estos puestos politicos y el estado les patrocina dinero para tener una vida que nunca han tenido, son conocidos socialmente por sus puestos pero una vez se acaba el periodo se acabo y vuelven a ser do nadies pues simplemente no tienen la capacidad mental de tener y hacer crecer su propia empresa sin el capital estatal (como los diputados, independientemente de donde sean).
Gracias don Neto de antemano por la oportunidad.

Anónimo dijo...

Que lastima anoche Ana Vilma de escobar fue demasiado obvia, se metio al baño, casi no aplaudia y contesto como a la fuerza.....el juego se llama NO TE ENOJES, en politica hay que tener temple, se ven correr rios cuesta arriba y la señora PICA se le vio el descontento, creo que es de inteligentes saber perder y llegar a la recta final con orgullo de haber participado y haberse desempeñado tan bien como lo hizo excepto por algunos tropiezos que ella misma se hizo, pero uno debe de asumir responsabilidad y aceptar cuando uno mismo falla. Una mujer con gran capacidad y muy integra e inteligente que lo siga demostrando.
Rodrigo Avila nunca despego, en su intervencion de TCS en la mañana parecia que ya no le brotaba nada espectacular o nuevo de su cabeza tan imaginativa y divertida (Chevy Chase) dice que "no tiene techo de vidrio", (que yo sepa todos tenemos techo de vidrio, y mas si tenemos hijos) lo dijo con tanta seguridad que es como tocarle la cara a DIOS, asi o mas o menos se expreso el que contruyo el TITANIC y vieron donde termino.
Esta por verse....ojala Luis Mario siga demostrando, la tortuga llego y las liebres se quedaron atras, que capacidad la de el muchacho mis respetos Luis Mario, siempre hay que estar ubicados, y nunca olvidarse de donde uno viene, si se va a trabajar para un pueblo hay que trabajar para TODO un pueblo no importando partido politicos o sectores emprsariales diferentes, o todos en la cama o todos en el suelo.

Carlos dijo...

De nuevo, no se menciona la parte medular del menaje de una iglesia, de un religioso, que es la re-ligión con Dios. Se está hablando de poder, y, como dije ayer, poder terenal, el mismo que el demonio le ofreció a Jesús en el desierto, si lo adoraba a él.
No me extraña el galimatías que se hacen los seguidores de toby, al tratar de defenderlo, ya que están obnubilados por la secta, al punto, que respiran por su pastor. Para ejemplo, las risas de la gente cuando en sus sermones ha dicho: "Si dicen que soy ladrón, digan que es cierto". Señor defensor de toby, ¿qué enseñanza crística se puede sacar de esas palabras?
Y qué yuca si éste detenta tal cantidad de seguidores. ¿Para dónde va el país?

Carlos dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=ELZ8dBuJsHQ&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=xE8zofly3v0
Mejor vean esto, para que se diviertan un rato.

Anónimo dijo...

buena carlos , ya me rei bastante

muy buen video

EL SANTANECO dijo...

Buenos dias a todos los Foreros.


1) Referente al vuelo de los funcionarios Salvadoreños. Yo siempre he dicho que El Salvador esta como unos 100 años en atrazo, frente a los paises desarrollados.

En 1999, por motivos de salud, estube en El Salvador como por unos 30 dias y por motivos de un dolor de espalda, me toco andar en buses. Tuve la fortuna de compartir con la gente mas pobre de mi pais.

Fue entonces que dije que prefiero trabajar para los Blancos Gringos que para los Blancos Salvadoreños. En el pais hay una PREPOTENCIA TERRIBLE por las personas en el Gobierno. Estas individuos viven en otro planeta. Bueno tambien los riquitos, padecen del mismo mal.
(No soy un resentido social. Tengo mucha familia muy acomodada, y yo los critico a ellos)

2) Para mi TOBY, es un buen COMEDIANTE. Vengo de una familia evangelica por mas de 70 años. Su hijo quiere hacer lo mismo,pero como que no le sale.

Buen dia!

Anónimo dijo...

Muy buenos Dias.Pues la intervencion de Telefonos en el pais seria algo descabellado, algo diabolico sabiendo la clase de autoridades que el pais tiene.Si lo hacen ahorita no digamos si existiera una ley, seria fatal se volveria a los tiempos de la guerra, el pais no esta preparado para esa clase de espionaje,la mentalidad de los que lo dirigen todavia esta atrazada, el embajador estadunidense tiene razon pero quiza desconoce lo oscuro y tenebroso que es mas adentro de las esferas politicas.
Pues fijense que por mi clase de trabajo me toca que ir por aya y por aqui y tambien he visto personajes del gobierno en primera clase,incluso vi a uno con su familia que pasaron primero y despues pasaron los demas, es interesante ver la clase de viajes o vacaciones que se dan, pero como pagaran quien sabe, pero no crean que se ven solo funcionarios peso pesado o se de primer nivel, tambien se ven los de abajo, los gatos que andan viajando pero a otro nivel,pero que se le va a hacer, por ellos votaron eso tienen.

Anónimo dijo...

Saca critica a Funes por uso del CAM

No me extraña, todo lo que haga Funes es criticable desde el punto de vista arenero.

Le ofrece custodia de la división de Protección de Personalidades Importantes (PPI)

De solo pensarlo se me eriza el pelo.

"Como Jefe de Estado me corresponde ofrecerles la seguridad a todos los candidatos, y si el candidato presidencial del FMLN, requiere de toda la seguridad, con mucho gusto se la ofrecemos"

Con el nivel de confianza en nuestro presidente, en nuestra PNC, en nuestra fiscalia ¿cuanta gana dará de aceptar esa tenebrosa propuesta?

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6329&idArt=2168004

Anónimo dijo...

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6329&idArt=2168004

Corolario:

"Ese hecho ha sido criticado por miembros del partido ARENA y otros políticos del país, ya que consideran que es desperdicio de recursos."

¡JA JA JA JA JA!

Anónimo dijo...

Ya estan en la recta final y los rumores son bastantes, dicen que la Señora Vice esta molesta, sera que se ha dado cuanta de poca transparencia? Que esta pasando? Porque la actitud de ella anoche cuando los que la apoyamos no nos hemos dado por vencidos, sera que ella sabe algo? Porque los coros y pancartas si ella sabe que va ontra las reglas. Leanse el diario el Mundo.

Anónimo dijo...

Don Neto, nada mas para contribuir un poco mas sobre el uso del etanol pues vivo en Brasil y ademas de eso soy Ingeniero Mecánico y he estudiado tanto el proceso de producción como diversos problemas energéticos de las sociedades modernas. Realmente no hay condiciones técnicas para que el etanol substituya al petróleo mas si es un buen complemento. Aqui en Brasil la gasolina yá utiliza un 26% de etanol y com pequeñas adaptaciones en los motores de los carros se puede adaptar el mismo para que funcione con gasolina, etanol o con la mescla de ambos em cualquier proporción.
Por enquanto, en Brasil todavia hay tierra para plantaciones de caña sin que se toque la Amazonia, que está siendo debastada por otras razones como el tráfico de maderas nobles, y el proceso es bien simple si comparado a la producción de etanol a partir del maiz, ademas de eso el propio bagazo de la caña genera energia en el proceso de producción.
Creo que el etanol seria um buen complemento para suprir energia un poco menos poluente, el gran problema en El Salvador es la falta de locales para la siembra de caña.

Anónimo dijo...

Del Hermano Toby. Que se puede decir de este folklorico personaje? Esta de mas criticarlo, el vive por , para y DE nuestro humilde pueblo. Si tu no estas de acuerdo en su parodia de todos los dias, por conviccion propia, pues dale gracias a DIOS, significa que tienes un pelo mas que los demas. Pero hay (obviamente ) millones de personas que necesitan que alguien les diga que hacer, como pensar , como vestirse , como actuar y.... como rezar- Al final , el resultado de todo este aparato son miles de mejores personas. Si conoces algun tobiano, estoy seguro que a pesar que te de risa , debes reconocer que son tipos que no hacen mal a nadie.


Y quien dice que Toby no tiene lo suyo? Aca alguno tiene el talento de la palabra como el?

Slds

Eric Serpas

Anónimo dijo...

Buen día, Don Neto y a todos los apreciables bloggeros de su espacio:

Asunto: viajes suntuosos de Saca y su comitiva al Vaticano

Disculpen, pero hablaré como Juan Pueblo, sin pelos en la lengua, pero siempre con el respectivo decoro...

Imagínese $13,000 por personas en la ruta mencionada en Primera Clase, Don Neto, y así quieren seguir con ARENA???? dónde está la Corte de Cuentas o los medios de comunicación que condenen estos despilfarros, sólo aparecen contándole las costillas a los dipitados y a la Corte, que está bien, pero quién audita los despilfarros del Ejecutivo y la famosa, pero tan mantenida en secreto, Partida Secreta, que de seguro de ahi salen tantos delpifarros... ahora, métanle pluma a casi 19 años de ARENA en el poder, cuántos millones han despilfarrado en estos viajes suntuosos, pero ahi quieren seguir, despierten!!!!!

Ahora, con esto de los viajes suntuosos, me contó alguien de buena fuente en New York, que la señora Primera Dama viaja constantemente a New York con familiares y pasa cuentas de lujosas tiendas de la 5a Avenida y hoteles de primera, para pagar por el Gobierno y al final de cuentas a pagar por nuestros impuestos...

Muy bonito!!!! No!!!!!??? Basta ya!!!! El voto debe pensarse en esta oportunidad y ya creo que la gran mayoría está harta de ARENA, votemos por la que sea su mejor y más pensada opción, MENOS POR ARENA!!!!!

Anónimo dijo...

"Si conoces algun tobiano, estoy seguro que a pesar que te de risa , debes reconocer que son tipos que no hacen mal a nadie"

ERic

Tu argumento tiene un pequeño problema

Si mucha gente es engañada y ESTAFADA por ser humilde , si bien es cierto "no le hacen daño" a nadie pero si se hacen daño a si mismos puestos que al "exprimirlos" de sus poca riqueza para darsela a alguien que tienen ya bastante se estan haciendo daño a si mismos

No crees tu que hay que criticar/combatir/denunciar eso ?


Por otro lado si estos 25,000 que son miembros de esta iglesia se dejan llevar por "quien votar" por un pastor que se vende al "mejor postor" definitivamente le pueden hacer daño a todo el pais al inclinar la balanza por el candidato que le de "mas diezmos" a toby!!

Que te parece ?

Anónimo dijo...

Hoy hace 31 años fue asesinado Rutilio Grande, S. J., el cual estaba sirviendo a El Paisnal.

Fue asesinado por haberse metido en politica. Fue asesinado por comunista.

Despues de él, fueron asesinados mas sacerdotes, incluyendo a un Arzobispo de la capital: Monseñor Oscar Arnulfo Romero. Fue muerto tambien por meterse en política, por ser comunista.

Hace mas de 20 años el religioso que se metia a política, pagaba con su vida.

Ahora, precampaña de 2009, los religiosos que se meten en política, ya no pagan nada; ahora cobran jugosos diezmos.

San Romero de América: Ruega por nosotros.

Anónimo dijo...

Te medio felicito Soyapaneco de las 10:52 AM

Sin embargo una gran CORRECION: a ellos no los asesinaron por comunistas ni por políticos, sino por denunciar la injusticia social de nuestro pueblo.

Y Toby, que denuncia ahora?

Anónimo dijo...

buenos dias a todos.
he leido de todo ayer y lo que va del dia y me di cuenta que la campaña de desprestigio a M. funes va a ser un echo...desalmada y peor que las cloacas.
como no podran debatir y mucho menos alegar algo en estos casi 20 años de tener el poder, la estrategia es facil: atacalo y hostigalo a mas no poder, por radio, tcs, etc.
lo que hace el todo sera criticado,el color de calzoncillo, si se cepillo los dientes o erupta...todas puras barabasadas.
debatan con el, argumenten.
decia un correo que era golpeador,me da risa y me pregunto si supieran los nombres de altos funcionarios de arena y de la corte suprema que ocultan gracias a nuestros impuestos secretos muy feos como adiccion a la coca, homosexualidades y hasta hijos en muchas rehabilitaciones...pero como es el candidato del otro partido, a ese si volemole leña de a galan.
ese es el problema que nuestra democracia siempre tendra.
un saludo a todos los funcionarios que se van de vacacion a los grandes vacanales que arman con sus respectivas cajitas del mejor whiskisito y de mas especies.

Anónimo dijo...

saludos don neto.
esto se puso bueno con lo del mentado toby. dejenlo en paz, recuerden que aca vivimos en el PAIS DEL LIBERTINAJE, perdon pais de libertades como dice nuestro exelentisimo sr saca.
toby se gana legalmente la vida, la gente le ofrenda y no hay tos por que esta en el marco legal...de igual manera el sr saca y renesito con sus empresas radiales que al parecer le subieron a la tarifa por anuncios al gobierno ya hace mucho tiempo...y quien es el gobierno? pues ellos ,osea que se auto cobran mas para saquear al pueblo.
abramos los ojos, todos los que han estados sentados en la silla de casa presidencial salen cargados hasta en los zapatos o aumentan exageradamente sus capitales...pero no pasa nada por que todo esta bajo la ley en un pais de libertades.
moraleja: el mas vivo se come al mas... ahi se los dejo.

Unknown dijo...

Al amigo que me pide que compare al hermano Toby con Fr. Mucci, ya alguien más lo hizo por mí esta mañana. Yo estoy totalmente de acuerdo con esa evaluación.

Saludos

Anónimo dijo...

"Sin embargo una gran CORRECION: a ellos no los asesinaron por comunistas ni por políticos, sino por denunciar la injusticia social de nuestro pueblo."

Gracias por la medio-felicitación.

Te comento que yo nunca crei que lo que hicieron nuestros martires era politico o comunista, ni mucho menos.

Me expresé de esta manera, tratando de usar el mismo lenguaje que usaron sus asesinos, para hacerles ver la soberana estupidez que cometieron. Mataron a verdaderos religiosos, y tomaron su lugar, psedo-religiosos.

"Queridos hermanos y amigos, me doy perfecta cuenta que muy pronto la Biblia y el Evangelio no podrán cruzar las fronteras. Sólo nos llegarán las cubiertas, ya que todas las páginas son subversivas—contra el pecado, se entiende. De manera que si Jesús cruza la frontera cerca de Chalatenango, no lo dejarán entrar. Le acusarían al Hombre-Dios ... de agitador, de forastero judío, que confunde al pueblo con ideas exóticas y foráneas, ideas contra la democracia, esto es, contra las minoría. Ideas contra Dios, porque es un clan de Caínes. Hermanos, no hay duda que lo volverían a crucificar. Y lo han proclamado."

Palabras del padre Grande. Son palabras que de alguna manera siguen siendo actuales. Ahora Dios, Jesus y su palabra se venden. Hasta hacen "tardes country", con sombreros y botas y todo, para proclamar su palabra.

Romero, Grande, Ortiz Luna, etc. fueron religiosos que trabajaron por construir un hombre libre. Los religiosos actuales mas populares, -por mucho- no estan construyendo hombres libres.

Para los pseudo-religiosos, mientras mas sometido sea el hombre, es mejor para sus intere$es.

Anónimo dijo...

TOBY, dentro de los + de 100 coment. de ayer, podemos decir que, TOBY,solo sigue los preceptos que dicta la Biblia:
"Escuchen, pues, lo que replico a quienes me critican: ¿No tenemos acaso derecho a que nos den de comer y de beber? ... ¿Solamente a Bernabé y a mí nos negarán el derecho a no trabajar? ¿Qué soldado va a la guerra a sus propias expensas? ¿Quién planta una viña y no come de sus frutos? ¿Quién cuida ovejas y no se alimenta con la leche del rebaño? ... Si nosotros hemos sembrado en ustedes riquezas espirituales, ¿será mucho que cosechemos entre ustedes algunas cosas de este mundo?"

—1 Corintios 9: 3-4, 6-7, 11, atribuido por los cristianos a San Pablo.

ya de la fuente estamos jodidos.

Curas Revoltosos metidos en politica: Los Hnos Aguilar, Jose Simeon Cañas, Jose Matias Delgado(Padre de la patria), entre otros. ¿Doble moral o inteligencia de corto alcance?

Anónimo dijo...

Alguien dijo cuando ocurrió el jelengue de la semana pasada, que no somos hermanos, sino enemigos "en mayor o menor grado".
Qué sabia esa persona. Aquí atacan e insultan a quienes no les han hecho nada, nunca.
Como que el estado natural es la enemistad.

Anónimo dijo...

El amor a Dios por sobre todas las cosas y el amor al projimo es lo que debe preponderar. Seamos ponderados y sensatos. Creo que todos son inteligentes, usen pues un poco de prudencia, criterio.

Anónimo dijo...

Don Neto:

Quisiera preguntarle que opina de la columna que hace el "señor" Ivo el dia de hoy en la Prensa Grafica, muy en especial el ultimo parrafo, las ultimas dos lineas. Que opinion tiene ud acerca de lo que insinua este señor???
De verdad que cuando yo creia haberlo visto todo en este pais, cada dia uno se llega a sorprender mas..

Saludos, y que siga el buen trabajo que desarrolla con este espacio.

Fasito4ever

Anónimo dijo...

Don neto:
Buen trabajo hace un mes que no me pierdo el blog, siempre toca temas que los otros medios protegen, y sobretodo la oportunidad para sus lectores inspirarse, sobre los temas o x personas y pronosticar su futuro.

Por lo que leo de algunos a cada quien le gustaria moldear su candidato, o simplemente defender su linea, debido ala popularidad que tiene el otro, es normal que salgan los amigos buscando todos sus defectos, mientras ellos buscan el candidato, tan perfecto, como el actual y anteriores presidentes.
Asi son las cosas en la microrepublica, pero el sobreviviente pueblo ya no le tiene miedo ni al diablo en calzoneta.


Adelante Don Neto, siempre al pie del canon, ya que nada mas con su sonrisa de portada le pone ambiente al blog.
Me gustaria que ponga un contador de visitas, para que se asuste un poco MAS la kikona.
saludos.

Anónimo dijo...

A RUFUS:

Lo Dijo San Pablo , pero quiero explicarte que SAN PABLO

a) Nunca fue RICO

b) NUNCA FUE DE LA ALTA ALCURNIA DESPUES DE CONVERTIDO (Al contrario San PAblo ERA de la alta alcurnia y tenia un doctorado en teologia y enseñaba al mas alto nivel teniendo una vida muy comoda)

Cuando conocio a Cristo se tiro a toda la sociedad de Enemigos y se fue a la pobreza, fue amenazado a muerte y varias veces amanecio golpeado

c) San Pablo fue encarcelado, apedreado, y MURIO como martir por predicar a Cristo. Los judios pusieron 30 asesinos a tiempo completo detras de el para matarlo (HEchos de los apostoles

d) San PAblo nunca manipulo a politicos

e) SAN pablo tomaba ofrendas para su supervivencia no para su riqueza (de hecho la mayoria del tiempo San pablo tuvo que trabajar , su profesion era "tendero" es decir artesano que fabricaba tiendas como de lona)

f) SAN pablo aguanto mucha hambre, sed, maltraos etc. (te recomiendo leer los hechos de los apostoles) y paso años encarcelado por lo que creia

f) LA biblia APRUEBA que los diezmos y ofrendas sostengan pastores dignamente.(NO DICE QUE TODOS LOS DIEZMOS Y OFRENDAS SEAN PARA ELLOS POR CIERTO).
Lo que dice es que cada Iglesia debe tener un consejo (diaconos) que ADMINISTREN el dinero y certifiquen que el pastor subsista dignamente

TOBY convirtio este "DIGNAMENTE" en una chapupa y manipula hasta sus diacononos

Creo que antes de criticar ese verso deberias haber visto quien lo escribio y como vivio el que lo escribio es por eso que tiene el mas alto sentido de verdad.


TOBY y muchos mas lo han abusado, el texto es correcto, el ABUSO es el malo


Padre Amilcar

Anónimo dijo...

Yo tambien no me pierdo este blog, pero lo que me ha decepcionado de don Neto es (poca cosa)revisando su perfil, pone su "signo zodiacal", por favor , eso es irrelevante e innecesario,,,

Se que hay que respetar...bla bla bla, una opinion mas

Anónimo dijo...

Don Neto:

Muy buenas tardes para Usted. Alguien me comentó hoy en la mañana que Francisco Laínez podría correr por la Presidencia de la República con la bandera del PCN. ¿Sabe Usted algo al respecto?.
Saludos.

Anónimo dijo...

Padre Amilcar, usted desvaría. Pablo era adinerado.
Ni padre ha de ser.

Anónimo dijo...

Querido Anonimo de la 1.30

lo que quise decir es "Nunca fue rico, ni se enriquecio por ser Cristiano" (Si PAblo era de la alcurnia ANTES de ser Cristiano , como ya lo dije)

Si soy sacerdote , tengo una licenciatura en Teologia y quiero dejar claro que no estoy defendiendo a ninguna Iglesia , ni a la catolica por cierto.

Ya lo he manifestado antes

"Las religiones son el invento del hombre para adaptar el cristianismo a sus propios pecados"

El evangelio de Cristo es lo mas puro, es el verdadero sentido de la humildad, sacrificio, justicia, no -descriminacion, respeto a la naturaleza, a la mujer etc.

LAstimosamente nos duele (a mi y a muchos otros ) que muchos colegas catolicos nos pongan en mal predicado y nos duele que pastores abusen tambien del precioso evangelio de Cristo.

Saludes y una Oración por todos ustedes.

Anónimo dijo...

LA UF, USA.
Arena siempre busca chivos expiatorios para culpar sus incapacidad de pacificar el pais en la era de la post guerra, ahora se quiere hacer creer que el Frente es el culpable en no pasar la ley para intervinir los telefonos.

Aunque esta herramienta es usada en paises democraticos con instituciones solidas, no es la unica herramienta para traer tranquilidad y seguridad al pais.
Aqui lo que ha pasado es que Arena aun tiene el descaro de querer jutificar su gran fiasco en traer paz y prosperidad en el pais, Habra gente que aun cree eso? si los hay seria el colmo.

Es mal cultural y tercermundista, que los problemas se aborden de una forma simplista y fragmentada, pues el salvador necesita un estadista y un nuevo partido que quiera cambiar el destino de nuestro pais, la idea de otra fuerza politica que no sea de extrema derecha o izquierda, pues hoy en el relajo que lo esta dejando Arena, ni los Pacunes del Frente son ya una alternativa.
Cuando ellos tengan el poder si quieren cambiar leyes o modificar la costitucion los Areneros les cobraran las malas jugadas que hoy ellos les hacen para hacerle la vida imposible.
Para el Frente, la oposicion a tal ley no es que ellos amen las libertades civiles e individaules, lo que pasa que ellos lo usan como herramienta para trancar a la derecha, y luego decir que ellos son bien imcapaces en solventar el problema de crimen generalizado, y total todo el pais esta sumido como si fuese un enclave o ghetto controlado por el crime organizado y los hampones de la calle y casa presidencial.
Pasando mas leyes no se soluciona el problema de seguridad en el pais, pues mientras no se crea una nueva cultura que ponga enfasis en la familia y el progreso como precondiciones para formar una nueva nacion, seguiremos sumidos en la miseria y el desfilfarro de los fondos publicos como los hace el GOES con las partidas secretas.

Porque creen que no quiren pasar la ley de transparencia?
Nomas pongan atencion en los lugares excusivos de vacacion esta temporada y vean cuantos de esos secuaces del GOES se iran a pasar vacaciones de semana santa con dinero del pueblo. Que conciencia que tienen los de arriba? mientras el pueblo se las arregla vendiendo trinquetes y chucherias en las calles, el chabacan del hermano Toby y el kasakero del presidente se dan tremendos lujos a costa de la ignorancia y miseria del pueblo, esto es el folklore nuestro. Es tiempo de despertar y decir basta ya de estos parasitos.
saludos a todos.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

La realidad es que quien quiera que llegue a la presidencia seguira despilfarrando el dinero del pueblo, naide esta excento, eso s evidente......

Anónimo dijo...

San Pablo era un ciudadano romano y recurrió a esa condición cada vez que pudo para salvarse. Creo que es es una situación natural y válidad para la mayoría de seres humanos, pues él era, a fin de cuentas, mortal.

Sus ideas provocaron el primer cisma de la cristiandad. En el primer concilio se enfrentó a Santiago, su victoria hizo posible la expansión de la fé cristiana fuera de los hebreos, entre los ¨gentiles" y pueblos no circuncisos.

Toby es un ciudadano de los Estados Unidos y como tal ha recurrido a esa condición para scar provecho de ciertas circunstancias jurídicas.

Aunque su labor como líder espiritual es cuestionable o su ética personal son cuestionables,tres cosas son innegables 1) El hombre divierte, es mejor que Seinfield, 2) ninguno de sus seguidores esta alli a la fuerza 3) ellos entregan su dinero (y otros bienes terrenales) por voluntad propia. Como se dice corrientemente, a nadie se le saca el dinero de bolsa, todos lo dan con gusto para construir un reino, el Tobylandia (que por cierto se expande cada año).

Asi que, dejemos al pobre hombre en paz, con su dinero, con su astucia para hacerlo.
un hecho es verdad:

Anónimo dijo...

"Asi que, dejemos al pobre hombre en paz, con su dinero, con su astucia para hacerlo"

No podemos dejar en paz a cualquiera (politico, religioso, etc) que ABUSE de la gente!!

Si bine es cierto no podemos hacer nada "legal" en contra de el, este foro democratico puede denunciar y sacar a luz este abuso de personas que ultimadamente son del pueblo .

El denunciar es un privilegio de una sociedad democratica y estos BLOGS son los verdaderos medios para hacerlo

Por que no podemos denunciarlo? ( A el A cualquier Cura, a cualquier politico etc) Siempre y cuando se abuse de la gente es "fair game"


Tan abusador es el comerciante que le sube a los precios y manipula al gobierno para dañar a los mas pobres (sacarles el dinero "voluntariamente") como aquel que se vale de la religion y el poder de persuacion (Y la falta de educación de muchos de los feligreses) para explotarlos tambien


Por que lo vamos a dejar en paz ?
(diferente es que este blog se vuelva permanentemente un foro anti-Toby, pues hay otrs cosas mucho mas importantes de que hablar)

Chau

Anónimo dijo...

Lo que no me explico es por qué la letanía de que Toby abusa de que pobre gente.

Y menos entiendo la cachetada gratuita que le propinó Neto Rivas, por gusto.

Eso no es ser muy inteligente.

Anónimo dijo...

"Lo que no me explico es por qué la letanía de que Toby abusa de que pobre gente"

Estimado amigo, solo lea las participaciones de hoy desde el principio y entendera

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 214

Ya dejénlo en paz, fue un sarcasmo.

Y coincido con usted en cuando al abuso desde una posición de privilegio. El poder corrompe y es más nefasto cuando nubla la razón de quien lo ostenta.

Por otra parte, asi como es el sistema judicial del país, nadie se administra la justicia en El Salvador, nadie en su sano juicio osaría llevar a estos espoliadores, a estos estafadores, a los políticos ante el sistema judicial.

Lo único que nos queda es comentarlo en sitios como este que aun esta abierto a opiniones.

Anónimo dijo...

Buenas tardes estimados hermanos / as:

Don Neto en su opinión con respecto a la intervención de teléfonos este día, ha compartido con nosotros lo siguiente: “Francamente, a veces el FMLN lleva su celo político a extremos intolerables. Le he pedido a Mauricio Funes, por medio de su asesor más cercano, una opinión sobre el tema, porque a lo mejor – como viene ocurriendo sobre otras cuestiones – Mauricio discrepa de su partido. Lo malo es que si Funes apoya la reforma constitucional, si él llega a la presidencia ya será demasiado tarde para aprobarla”.

El día de ayer a través de un comentario en este blog, le hice una invitación al candidato presidencial Mauricio Funes para que se anime a participar en este espacio de verdadera libre expresión que la nueva democracia en nuestra república nos brinda.

Este día es una buena oportunidad para que Don Mauricio se acerque a los miembros del pueblo salvadoreño en este espacio tan popular y diverso, para que directamente nos conteste la pregunta que nuestro anfitrión le ha hecho a uno de sus cercanos colaboradores, la cual es muy objetiva y además importante con respecto al control del crimen organizado, pero peligrosa, debido al conflicto de intereses políticos que puede generar el abuso de una ley como esa.

Espero que eventualmente los otros candidatos presidenciales que surjan, tomen en consideración el participar directamente de las conversaciones y debates que se sostienen en este foro democrático.

Walter Monge-Cruz

Anónimo dijo...

hoy por las noticias me entere del CACEROLAZO que ocurrio...la pregunta es, para que hacer tanta bulla si al final y al cabo solo nos toca socarla como se dice?
el gobierno bien gracias y si se le cuestiona por que no nos ayuda, el pretexto es que chavez y mauricio son los culpables de que tengamos tan por las nubes la canasta basica.
como decia, a ellos no les importa ya que dinero siempre les sobrara hasta para dar a periodistas y medios vendidos. es curioso pero lei un comentario arriba sobre un anonimo refiriendose a los vacanales de los funcionarios y al parecer a todos les hace gracia ya que nadie le presto atencion...somos o nos hacemos?
gracias por su espacio don neto.

se me olvidaba, eso que suena del pcn y panchito lainez suena a que en arena hay un divisionismo fuerte...solo tenemos que esperar el 15 para ver quien pondra el grito en el cielo por el dedaso que se avecina...no en balde la vice esta muy seria, no creen?

Anónimo dijo...

PANCHIS ZELIVER TIENE QUE COMER NO EN VALDE COMPRO LAS 2 BLINDADAS, ADEMAS VENDIO LOS LABORATORIOS, Y EL DEDASO SI ES ASI SE CAE EL PARTIDO, LA VICE ANDA BRAVA,......QUE PASRA?

Anónimo dijo...

Es cierto, y no salió la noticia pero la anunciarion al mediodía de la reacción del COENA a la candidatura por el PCN de Laínez, en el canal 21.

Don Neto creo que ha cometido un terrible error, se imagina el horror de estar controlados por las mafias de la OIE, del COENA, de ARENA y saber la informarción privada de los ciudadanos ? lo de las escuchas telefónicas es muy serio, y ha sido un medio de control de la nefasta derecha y sus hampones sobre ciudadanos contrarios a sus intereses.
Jamás a esa medida.

La ley de asociaciones sin fines de lucro es CLARA, asociaciones con fines distintos deben de ser perseguidas de oficio por la fiscalía, Toby desde hace ratos estaría tras las rejas por robarle al pueblo.

Toby antes de meterse a lucrarse descaradamente de la gente, tenía lo que dicen arriba una agencia de bienes raíces, pero atrás de esa fachada prestaba pisto, y recuerdo que a varia gente le dijo que abrieran una iglesia, que eso era el negocio más lucrativo.
Y tuvo razón.

Comparar la obra de Mucci con Toby es un asqueroso insulto, como el de los esbirros de Figueroa ayer, que decían los gestos de Funes son los de un genocida.


Luis

Anónimo dijo...

Luis,

yo soy uno de los que dije ayer que Mauricio Funes puede convertirse en un dictador, despota y hasta genocida. Y lo mantengo, tambien te aclaro que nunca he pertenecido a ninguno de esos partidos politicos, es mas ayer dije que detesto que no haya otra solucion o alternativa de gobierno, pero que voy a tener que votar por ARENA, porque El Salvador no esta para experimentos de idiotas. Mejor lo malo conocido que lo peor por descubrir.

FELICIANO

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Ya andan buscando excusas para cometer un magnicidio.

Que raro, la misma pseudo derecha a la que tanto defendés es la que ha cometido los genocidios, como matar a todos nuestros antepasados en Izalco o nó Ama ?

Treinta mil mujeres, niños y hombres no te parecen bastantes como para recordarlo ?

O tanto dictador que hemos aguantado, ahora resulta que el civil y demócrata Funes es el autoritario y ´genocida´en potencia !

Valgame Dios ! hasta que grado llega el nivel de irracionalidad y emfermedad de la pseudo derecha, la que nunca ha permitido que el país progrese por su obtusa mente. Mejor que les traigan a un psiquiatra.

Luis

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Yo tampoco soy arenero,ni sicologo ni nada de eso, pero si creo que M. Funes trasmite lo que dijeron ayer. El señor trasmite miedo se ve raro, como perturbado. No es de votar o no votar el tema es salud mental.

Anónimo dijo...

La carrera va a ser M. Funes, Panchito Zeliver, Zablah y ???????

Anónimo dijo...

Luis como dije ayer, con sus insultos o menosprecios de quienes somos de centro o indecisos con el voto, no le hacen ningun favor a incrementar los votos que necesitan para que su sueno utopico tenga posibilidades serias.

En uno ano los voy a ver llorando y arrepentidos de no haber escuchado. y sabe que momento sera ese?

Sera demasiado tarde, porque si no ganan estas elecciones, ese sera el principio del fin para el FMLN.

Van a desaparecer como partido politico.

Vamos a ver quien rie de ultimo.

FELICIANO

Anónimo dijo...

Mau no se hubiera quitado el saco y la corbata, parece que lo han disfrazado para ir a la basilica el 12 de Diciembre, ademas es inteligente pero no deja hablar y eso da cosa!

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

El pueblo habla...sin tapujos.

alguien dijo hoy que M.funes se ponga las pilas y que hable con el pueblo aqui.

Estamos esperando a Mauricio Funes a que se haga presente.

El chompiras

Anónimo dijo...

Sr. Psicólogo, que rápido pierde sus casillas. Insultando no gana nada.

Aquí ya todos estamos grandecitos y con 3 dedos de frente para saber lo que vivimos a diario y saber lo que nos conviene.

Este no es foro para arengar candidatos, es para generar opinión por medio de las ponencias y puntos de cada quien.

En ese sentido sus comentarios totalmente absurdos tendenciones y apocalípticos no tienen cabida en ninguna discución en un país que suficientes muertos ha tenido, no le parece ? borre de por vida esos comentarios que solo traen violencia.

Ayer dieron una entrevista a la jueza de menores Aida no se qué, de verdad que es una mujer valiente, siempre he admirado sus ponencias, mesuradas y concialidoras, gente como esa se necesita en la Corte no corruptazos como el presidente o el esbirro de Figueroa, Ulises Guzmán.

Y que opina Sr. Chano de las expresiones corporales de Figueroa ?

Luis

Anónimo dijo...

Sr. Psicólogo, que rápido pierde sus casillas. Insultando no gana nada.

Aquí ya todos estamos grandecitos y con 3 dedos de frente para saber lo que vivimos a diario y saber lo que nos conviene.

Este no es foro para arengar candidatos, es para generar opinión por medio de las ponencias y puntos de cada quien.

En ese sentido sus comentarios totalmente absurdos tendenciones y apocalípticos no tienen cabida en ninguna discución en un país que suficientes muertos ha tenido, no le parece ? borre de por vida esos comentarios que solo traen violencia.

Ayer dieron una entrevista a la jueza de menores Aida no se qué, de verdad que es una mujer valiente, siempre he admirado sus ponencias, mesuradas y concialidoras, gente como esa se necesita en la Corte no corruptazos como el presidente o el esbirro de Figueroa, Ulises Guzmán.

Y que opina Sr. Chano de las expresiones corporales de Figueroa ?

Luis

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

No soy solo yo quien ve a un monstruo anonimos o anonimas.

Despierten, es una cantidad importante del pueblo que nota lo que digo. Ustedes no lo ven por eso son ciegos y perdedores, sigan asi, sigan sirviendole el pastel a la oligarquia.

FELICIANO

Unknown dijo...

Ya comenzaron las injurias personales. Les recuerdo que eso no está permitido en este espacio. La solución sería volver a moderar los comentarios. Por favor, no me obliguen a hacerlo.

Anónimo dijo...

luis,

pues opino que Figueroa es igual a Funes, ambos son daninos para el pais. Ambos partidos politicos son malos para el pais.

FELICIANO.

Anónimo dijo...

entonces feliciano ud que trata de idiotas a los demas debe de ser una persona culta, preparada y con años de experiencia en ser nostradamus...por que ya anda espantado con el petate del muerto...le escribe un empresario con pocos años de experiencia,en los cuales me he podido defender de las politicas tan erroneas que toma este gobierno encontra de los que no somos de su argolla,no pertenesco a ningun partido pero si me han invitado a reuniones mauricio y me agradan sus propuestas concretas de cara a la economia de este pais, propuestas que hasta ahora se las escucho al gobierno, ahora que ya sienten que por sus malas deciciones esta en peligro su continuidad hacen POPULISMO, pero como lo hacen ellos no hay problema, son solo propuestas.
cuando ud se refiere a experimentos en nuestro pais, le recuerdo que con nosotros, los tontos salvadoreños, el banco mundial lo hiso por medio de las ordenes que siguio paquito maravilla al pie de la letra...NOS DOLARIZARON...creyendo asi EU que los demas gobiernos de la region nos seguiria al avismo para segun ellos unificar la region en una sola moneda, por que ya se veia venir la avansada del euro, china continental y mas, sobre ellos.
y sobre: mejor lo malo conocido que lo peor por descubrir, permitame recordarle estas palabras...LO MEJOR ESTA POR VENIR...y de verdad que se vio, alzas en la canasta basica, el pais con medicamentos mas caros de la region ( sin contar que el ex presi critiani tiene muchas acciones en ese rubro), las petroleras ganando cantidades exageradas, taca y su descaro y podria pasar recordando mucho mas, pero dirian que soy un comunista, izquierdista, aborto de stalin, etc. la verdad soy un social democrata bien informado gracias a espacios como el de don neto y por supuesto el diario vivir de la gente de a pie que visita mi empresa...a mi no me duermen los de tcs, ni me chupo el dedo...tengo criterio y uso de razon propio, y se que eso esta prohibido decirlo por que si no estas con arena estas contra arena.
lamento si lo he ofendido estimado bloguero, pero solo asi todos podemos generar democracia y debate.
gracias a don neto por su espacio.

F.EMPRESARIO.

Anónimo dijo...

MAURICIO FUNES

EL PUEBLO TE ACLAMA.

Anónimo dijo...

"Pero se cimenta la perspectiva de un accidente o una grave enfermedad, que en su momento lo apartarán para dejar el sitio a Sánchez Cerén.

Este es un riesgo que jamás debemos correr.

Anónimo dijo...

F EMPRESARIO:

En realidad que tiene razon!!!

no tiene nada de experiencia. Para empezar su admirado candidato, va a mantener la dolarizacion, y le voy a asegurar algo, igual va viajar en primera clase con todos sus familiares y amigos, como lo hacen los descarados de ahora.

Pues mire, Cristiani deberia ser metido a la carcel por haber permitido esa chabacanada de vender los bancos y hacer una millonada.

Ahora usted realmente cree que Sanchez Ceren y Medardo, le van a su titere hacer lo que el quiera.

Se equivoca. mauricio funes esta aun a tiempo de ganar la presidencia, primero que se someta a terapia sicologica para cambiar sus traumeas y resentimientos, luego que renuncue de la candidatura por el FMLN y tercero que despues de haber sido aprobado por una profesional de la salud mental, se portule como presidente del centro politico.

Alli si, le voy.

FELICIANO

Anónimo dijo...

Soy empresario y no estoy de acierdo en entregar el pais a nadie que no cree en la libre expresion, libre emprea, libre culto (sea toby o mucci) queremos seguir chambeando en paz y comiendo salteado pero LIBRES!
Pupusas y no Arepas.

Anónimo dijo...

feliciano nadie te ha pedido que votes por el. ademas el daño ya esta hecho, nadie que tenga 3 dedos de frente sabe que seria un error desdolarizar...y con respecto a lo de titere, creo que todos somos titeres del sistema en el que vivimos.
y sobre las momias que tienen a ese partido politico,no nos preocupemos, el tiempo es la mejor cura...y como ud dice esperemos que nasca una nueva fuerza de centro algun dia...mientras tanto esto es lo peor es nada que tenemos.

F.EMPRESARIO.

Anónimo dijo...

Estimado Don Neto:

Primero felicidades por este blog, al igual que otros no puedo dejar de leer su blog, es muy interesante y ademas es unico en su estilo. Su presencia como moderador es excelente, ya Luis y Feliciano subieron su calidad de opinion, despues de estar por sacarse el corvo y machetearse. Eso es debido al respeto que le guardan a usted.

Felicidades

Yo tambien apoyo que Mauricio Funes se haga presente. El es el unico que puede aclarar su forma de ser, no se olvide Mauricio que usted fue fuente de la libre expresion, ahora participe. El moderador deberia definir los terminos de participacion, para evitar el ataque bajo y mantener un dialogo de altura.

gracias a todos.

Lic. Jose A. Valladares
Sin afiliacion politica y pequeno empresario.

Anónimo dijo...

muy bien F empresario.

te respeto.

un abrazo.

Anónimo dijo...

Don Neto ya vio como controla la mara!!!

Anónimo dijo...

Comparto ls inquietud del comentario de las 4:38.
Mauricio solo es un hombre quiza con ideas nobles si se quiere en medio de una estructura rijida de un partido que desde sus inicios a promulgado con la falsa teoria de la dictadura del proletariado.
En caso de que algo le pase al presidente, el vise presidente toma las riendas del poder.
Mauricio no podra cambiar la manera de pensar de los mandamas del FRENTE.
ARENA a cambiado por lo menos en el liderasgo del partido en cambio el FRENTE mantiene la misma gerarquia o lineas de pensamiento de ls guerrilla de los an^os 70.

Un saludo muy cordial para todas las personas tanto de derecha como de Izquierda.
POLOROS

Anónimo dijo...

pasen feliz tarde, que me retiro del blog y sigan generando democracia.

F.EMPRESARIO

Anónimo dijo...

Si men, ya no saquen los corvos y guarizamas. Peleen y defiendan sus ideas con ideas. Mauricio Funes no va a aparecer, todavia.

Esto bueno divertirse sanamente (yo me reido mucho, sin animos de ofender a Funes) de lo que parece cipote que lo llevan vestido en guallabera a la Basilica de Guadalupe......."ese tipo de comentarios divierten" y le dan un toque especial al blog. Claro, me imagino que a Mauricio no. Aunque el debria aprender a reirse de el mismo, es algo sano que todo debemos aprender a hacer.

Ahi vamos con su perfil, siempre serio, "bravo". No Mau, contentate y divertite un poco de cuando en vez. No todo es amargura.

Comer salteado es mejor que no comer y aqui si ya no es chiste (el hambre).

Cuando Arena tenga su candidato (a) definido podemos "obligarlos" a que un dia se presenten a dialogar con todos. Claro, seria un dbate con respeto, si no, no valdria la pena. Pero se puede.

Chema

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el planteamiento de que Funes, participe del blog.

Tambien que lop haga el hermano Toby...y que nos diga que es lo que piensa de las criticas que le han hecho.

Anónimo dijo...

PADRE AMILCAR:

"..que, TOBY,solo sigue los preceptos que dicta la Biblia.."

Mi mensaje era que esta es la justificacion que tienen los dirigentes religiosos para validar su modus vivendi, no inferi si estabamos hablando de centavos o millares.

"ya de la fuente estamos jodidos" Debo reconocer que mi "alma atea" se me salio del huacal, mis mas sinceras disculpas.Siempre he reconocido el valor intrinseco que tienen las creencias religiosas en el contexto evolutivo del ser humano y por lo general trato de mantener amarrada la lengua, pero este dia se me solto, pues hago mas daño que bien, al entablar estos temas ante mentes intolerantes, nuevamente mil disculpas si este frse se oye muy arrogante, no es mi intencion
Reitero mis disculpas

Carlos dijo...

Estos dos últimos días he tenido que dobrevivir a una gripe que me tiene en la casa, por lo que he estado pendiente del blog. Es muy interesante ver la dinámica que alcanza. Se convierte en un verdadero foro de opinión.
Se ha convertido en un foro alternativo, ya que todos los esfuerzos, muy loables por cierto, de abrir espacios a la opinión pública, quiérase o no, terminan convirtiéndose en algo controlado, donde sólo dan su opinión los ungidos por el partido al que pertenecen, o la organización. En cambio, en este espacio tenemos cabida todos, incluso los verdaderos librepensadores, como me considero yo, que porque mis opiniones van a contrapelo con las versiones oficiales, no me verán en un programa de esos.
Excelentes opiniones he leído sobre toby, especialmente las del padre Amílcar y Soyapaneco, a quien le agradezco me recordara tan importante aniversario del martirio de Rutilio Grande, que ya tan ingratamente lo están echando al olvido.
Pero cambiando el tema, quiero opinar sobre los pretendidos análisis psicológicos hechos a Mauricio Funes. De hechos, no sé si Mauricio tenga esas taras conductuales o no, pero coimo salvadoreño, sobreviviente de una guerra cruenta, en la que vivió la mayoría de su desarrollo adolescente y juvenil, lo mismo que todos los salvadoreños, de todos los signos, estamos enfermos. De hecho, que miles de personas escojan a un personaje tan cuestionado como su guía espiritual, no es más una manifestación de esa enfermedad. Pero, amigos, el problema no es de individuos. Es de una sociedad. El conglomerado social entero es el que va a salir adelante o se va a hundir. Y depende de que Mauricio logre hacer un buen equipo para hacer un buen gobierno, especialmente que al que llegue, le espera la peor de las condiciones. Un país quebrado en todo sentido.
Hago un llamado a que dejemos de pensar en nuestros intereses mezquinos y pensemos en los grandes intereses del país, en el bienestar de todos.

Anónimo dijo...

No me compete a mi responderle, pero pedir disculpas es señal de humildad, lo cual es señal de inteligencia.

Anónimo dijo...

Rufus.

"...al entablar estos temas ante mentes intolerantes..."

No soy el padre Amilcar.

Pero debo decir que esta frase no procede.

Creo que en este mundo cabemos todos los creyentes en el Dios de Abraham, Isaac y Jacob, como los cristianos.

Tambien caben los que creen en el dios dinero, como los areneros.

Asimismo, caben los no creyentes, como tu.

No creo que el padre Amilcar se haya comportado como intolerable. El solo dió una explicación desde su punto de vista.

Anónimo dijo...

Perdon, pero habemos areneros con vision de centro, anti corrupcion que estamos desencanrados con el partido, pero que no vemos alternativas viables como lo seria un FMLN de centro izquierda, que anteponga el bienestar del ser humano como su unico proposito. O un Arena transformado que tenga una vision mas de centro con el mismo proposito. Que bueno seria y que bueno para todos, si estos dos se lograran encontrar en un feliz medio. Los extremos son malos y no sabemos si realmente Funes mandara o lo mandaran, pero partiendo de los hechos y de como se ha comportado la dirigencia del FMLN desde que se convirtio en partido politico cuesta creer que los ortodoxos hayan cambiado su forma de pensar o proceder. De ahi lo que ya han dicho muchos.....mejor lo viejo conocido que lo nuevo por conocer. Inaginense caemos en un extremismo peor del que estamos. Perderiamos mas de lo que ahora no tenemos.

Anónimo dijo...

Don Neto creo que va a tener que moderar otran vex pues hoy se metieron otros trolls tricolores, que dicen que no pertenecen a ningun partido (viejo y conocido), y los que gritan que se presenta M. Funes como divinidad, hasta como a las tres estubo interesante despues de esa hora bla..bla..bla..bla..bla..bla..si pongo una mala palabra me va a censurar, mucho de los que se meten aqui solo escriben #"@%&$ partidista.
Gracias por la oportunidad, y mejor enciendo la compùtadora hasta mañana.

Anónimo dijo...

anonimo de las 6:12 hasta manana.

Anónimo dijo...

Yo tambien ya me voy. Me voy a meter bajo las colchas. Buenas noches....

Anónimo dijo...

Hola,

Creo que hay cierto fallo analítico cuando se pide que compadezca FUNES ante esta sala para aclararnos algunas cosas y participar en el foro.

No es que no este de acuerdo con este principio, PERO, si hay alguien a quien debemos pedir cuentas aquí en este foro bajo este formato democrático moderado por don NEto es a los Gobernantes que hacen y disponen de nuestros impuestos.

Funes esta en campaña y la idea no es mala, debe dar la cara. Pero cuando la gente pide la comparecencia más insistentemente al aspirante al poder que al PROPIO GOBERNANTE hay algo que falla en nuestro análisis.

Gracias

JMOB

Anónimo dijo...

Es que, en realidad, no me refiero a el, sino que a los otros, a los que invaden el blog, a los que tienen mentes superficiales, no importa que sean de izquierda, derecha o centro, cristianos, cristianos evangelicos muslmanes o ateos, ricos o pobres o clase media, a los que el miedo los hace odiar, a los que no pueden soportar un punto de vista sin mentarle la madre, a los que no reconocen que no se tiene derecho a disentir, a mi mismo... algunas veces

Anónimo dijo...

Invite a saca y figueroa y el resto.....pero no creo que vendran. Ya van de salida. En todo caso acuselos de lo que tenga pruebas porque lo que ya hicieron, pues ya lo hicieron. Para que los quiere aqui? Para que le cuenten cuentos chinos o cree que le van a decir que se han portado mal? Veamos hacia el futuro y lo que nos espera, como hacer las cosas mejor. No me opongo a su idea, le invito a que lo intente, fuese tambien muy interesante contar con todos ellos.

Anónimo dijo...

La idea de que los candidatos presidenciales participen del foro es una buena idea.

Veamos si es que deberas les importamos o nos tienen miedo o menosprecian.

javier

Anónimo dijo...

Claro Javier. La idea es traer a los candidatos y ves a futuro. Traer a los gobernantes esta bien, pero creo que no vendrian y para eso hay otras instancias mas apropiadas......creo. Puedo estar equivocado.

Anónimo dijo...

Mejor vamos al tabernaculo o al banquete del amor con los precandidatos el Frente y el gaienete entero a ver que pasa? Tal ves no se enoja la Vice

Anónimo dijo...

Sr. JMOB,

Estoy de acuerdo con Ud. Pido a Don Neto que traiga a esta tribuna al ministro de Hacienda primero para que nos aclare cuanto es el presupuesto de la partida secreta y despues a Funes para que nos diga que tal va su toma control en el interior del Frente. Esta genete necesita someterse a otro tipo de preguntas. No a las preguntas pactadas de antemano,sobre todo las preguntas a los que gobiernan. Es increible, se le sacude mas Funes que es un simple aspirante que al propio Gobernante. En que pais vivimos. Esto solo pasas en guanocolandia.

Don Juan El lector.

Anónimo dijo...

Mejor los invito a mi casa a que hagamos un foro de persona a persona entre feliciano,luis, el santaneco, soyapaneco, el padre amilcar, muccci, toby con Roxanita como moderadora asi apredenmos a dialogar en democracia.
*restricciones aplican, no vale enojarse, ahhh si de paso inviten a Mauricio y a los gobernantes.

JOMSC

Anónimo dijo...

Don Neto prepare la carreta y los bueyes. La idea del Sr. JMOB es buena. Haga un esfuerzo para traer a los candidatos, por que seran los futuros gobernantes para someterlos al yugo de su carreta blogero con ud dominando la puya y la dirección.

Un abrazo.

HDP

Anónimo dijo...

Pero dicen que funes es un loco, no creo que tenga exito la invitacion aqui con tanto loco.

mi voto para el loco.
otro loco.

Anónimo dijo...

Don Neto,

Queria propuesta.

La gente le esta haciendo una propuesta interesantísima para nuestra democracia.

Que nos dice, hará un esfuerzo para traer a los candidatos. Sería algo inédito en nuestra Democracia. No solo a Funes también al candidato de ARENA.

Dénos una señal de que por lo menos lo intentará.

De la cuestión técnica ya nos encargamos entre todos los lectores.

David

Anónimo dijo...

Yo fui quien propuso la idea de traer a los dos candidatos, no solo a Funes. Creo que puedo hacer que el de arena venga.

Chema

Anónimo dijo...

Chema no se resienta este es un blog democratico aqui los del frente y los de arena somos cheros, asi que de hoy en delante vamos a hablar de todo sin enojarse,bye bye a los trollers.

Anónimo dijo...

Ahhh se me olvidaba en el forodebe de estar el socielogo y psicologo.

Anónimo dijo...

No papa, no me resiento, pero gracias. Yo se que todos somos cheros. De eso se trata.

Anónimo dijo...

Si el primer foro resulta, despues no podemos ir a la casa de quien invito.....y como dije, no vale enojarse....ojala no se enoje la vice ni mauricio.
Chema

Anónimo dijo...

Anonimo de las 7:25 que le parece lo que le contestan? "No tenojes......" El que se enoja pierde.

Anónimo dijo...

Don Neto:

En las primarias del partido demòcrata en 1968, hay un antecedente muy parecido a las de ahora en 2008. En aquel año, uno muy turbulento, marcado por los asesinatos de Robert Kennedy y Marthin Luther King, compitieron Eugene McCarthy, un senador de Minnesota, y el VP Hubert Humphrey... El primero proponía un retiro inmediato de la guerra de Vietnam, mientras que el segundo abogaba por una polìtica màs en línea con la del presidente Johnson, de reducir el contingente de fuerzas en el frente...

¿Suena algo familiar a hoy día con Irak?

Pues bien, la historia es que al final el VP Humphrey se impuso, porque controlaba suficientes delegados para asegurarse la nominación, pero perdió la elección general ante Richard Nixon...

Ayer como ahora, la posición ante una guerra partìa las aguas... Pues ojalá que no evolucionen las cosas hoy día, hacia el mismo punto que en 1968, pues los demócratas se debilitaron tanto entre sí, que perdieron la elección...

Yo a estas alturas, siento que Hillary debería reconocer dos cosas: (1) que ha transitado del primero al segundo lugar, con claridad; por donde le busque, siendo honestos, está en segundo lugar, ya no en primero. Y el otro hecho indubitable, (2) Obama viene creciendo como espuma... Esto último es muy bueno y es lo que necesita muchísimo el partido...

Debería Hillary entonces, en nuestra humilde opinión, hacerse graciosamente a un lado, y permitir que esa tendencia favorable de Obama (que vale decir, no se había visto en mucho tiempo en el partido demócrata), continúe permeando entusiasmo más allá de las filas del partido, es decir, desborde entusiasmando a los ciudadanos del común... Esto ùltimo, es imposible para ella lograrlo, y ello pondría en riesgo al partido ante la elección general.

Creo que sería la posición más madura y nadie le reprocharía nada... Al contrario, pienso que ganaría un gran respeto y chance, hasta algún puestecillo importante, o quien quita, hasta aparecer como VP en el ticket, por aclamación unánime...

En cambio con quedarse, aferrándose a las últimas esperanzas matemáticas, o a la fuerza de sus polainas y las de quien es su marido (un desplante de fuerza, como similar al del VP Humphrey en aquel entonces), pienso que no gana nada y el partido (y ella misma luego despuès), pueden perder mucho...

Es nuestra humilde forma de ver las cosas, aunque no importe mucho, porque no somos estadounidenses con derecho a voto...

Saludos,

/Valentin Morales

Anónimo dijo...

Valentin, ciertamente no se habia visto fenomeno tal como lo es Obama desde John Fitzgerald Kennedy. Pero creo que al final terminara ganando McCain, para bien o para mal.

Anónimo dijo...

Chema esta bien cherada men.

Ana Silvia Barahona dijo...

Justicia en el caso de Record?
Me parece justo el cierre de la planta y la intención de limpieza del área. Es más, me parece una responsabilidad hacerlo, pero responsabilidad de quien?

¿Quién autoriza la construcción de una planta de este tipo cerca de una población?

¿Quién supervisa estas plantas y cada cuanto? Este impacto no es de un día para otro.

¿Cuanto tiempo tienen los tres ingenieros de planta de trabajar en Record? ¿Hay algo que podrían hacer? ¿Fueron contratados como chivos expiatorios?