viernes, marzo 14, 2008

ÍNDICE

(Edición de hoy 3,955 palabras)

Pensamiento. Juan Cunha
Colaboraciones. Ética, Política y Futuro. Eduardo Borja
La Ofensiva Final de Ana Vilma
Continúa la Ofensiva
En Defensa de los Buseros
La Semana Política en Estados Unidos
Las Caricaturas de la Semana
Del Festival de Chistes de la 102NUEVE
Lecturas para el Domingo
Nos Tomaremos Dos Días de Vacaciones en Semana Santa
Comentarios

EL PENSAMIENTO DEL DÍA

Y el corazón a cada latido amanece una esperanza nueva que tiene algo del cielo.

Juan Cunha poeta uruguayo que nació en 1910 y murió en 1985


LA ESQUINA DEL VIERNES DE LAS COLABORACIONES

Eduardo Borja nos envía un segundo artículo sobre el mismo tema, después de leer lo que escribió Gustavo López Trigueros, sobre el primero.

ÉTICA, POLÍTICA Y FUTURO

Deseo agradecer a todos los que comentaron sobre el contenido del artículo que Don Neto me publicó el pasado 29 de febrero, tanto los críticos como los que concuerdan con las ideas y planteamientos vertidos en el. En ambos casos me siento honrado, motivado y mi visión se ve enriquecida.

No puedo acusar ni defender a nadie, mucho menos es un “Mea Culpa”. Las ideas y comentarios vertidos de ninguna manera son extemporáneos ni considero que insulten a nadie. Mientras exista corrupción, mientras existan problemas, hay que hablar de ellos y mas importante, tomar acciones para solucionarlos.

Agradezco el artículo publicado por el Señor Gustavo López Trigueros, a quien deseo felicitar por iniciar aclarando que sus comentarios van dirigidos “a lo escrito” y no a quien lo escribe. Esto demuestra madurez, conocimiento, eleva el debate a intercambio de ideas, a criticas constructivas, desechando personalismos.

Todos deberíamos aprender a intercambiar ideas de esta forma en vez de atacar por el hecho de no compartir las mismas ideas.

Considero que cada uno es libre de hablar cuando lo desee. En lo personal he decidido compartir mis ideas públicamente porque he encontrado un espacio libre donde hacerlo con la seguridad que mis comentarios no “caerán en saco roto” y debido al momento tan coyuntural que vive y se avecina en nuestro país, las elecciones del 2009.

Importante es aclarar que lo escrito son mis ideas, no hablo ni soy vocero, mensajero o representante de nadie. Mi mensaje no va dirigido a ningún grupo especifico, mas si a todos los salvadoreños.

Evadir responsabilidades no es mi estilo, jamás lo será. Yo respondo por Eduardo Borja. Y como hablo por mi mismo, al no deber nada no temo nada. Si alguien debe algo, pues haya él o ella.

El que vive en el pasado no se proyecta hacia el futuro, mucho menos vive su presente. Creo que lo inteligente es no olvidar el pasado, capitalizarlo como algo que sucedió, bueno o malo, descartar lo malo y utilizar lo bueno como insumo para construir. El pasado sirve como experiencia, para extraer de ello lo bueno y cuidarse que no nos suceda lo que no nos conviene, en este caso como nación.

En cuanto a que un partido en el gobierno se desgasta, es un proceso natural, nunca una justificación a la ineficacia o corrupción. Ojala, como dice el Sr. López Trigueros, los partidos políticos en el gobierno también capitalizaran el aprendizaje y fuese cada vez más efectivo y mejores gobernantes. Eso sería lo ideal y concuerdo con el Sr. López.

Aparentemente mi artículo se puede interpretar de diferentes formas. Cuando hablo de funcionarios honestos, desearía que así fuesen todos y no exculpo la forma de excogitarlos, ni mucho menos exculpo a los corruptos.

En un artículo anterior, de octubre 2007, expongo mi forma de pensar sobre este tema.

Mi artículo ciertamente contiene algunas “aseveraciones discutibles y en el subjuntivo intangible”. Ciertamente falta mucho por hacer en diferentes áreas, salud, seguridad pública, justicia, una mejor distribución de la riqueza, etcétera y una mejor planificación en estas áreas hubiese contribuido si se hubiese realizado hace años. Concuerdo con el Sr. López Trigueros.

Algunos dentro de la oposición persiguen el mismo fin que los de la derecha, pero no todos. Existen lobos disfrazados de ovejas. También sobre esto hablo en mi articulo de octubre del 2007.

Me siento privilegiado poder compartir con ustedes que mis primeros amigos, los de infancia y pre-adolescencia, fueron hijos de campesinos, con quienes pase maravillosos años jugando en sus casas, subiéndonos en los árboles, paseando en el campo, en los cafetales, montados en carretas haladas por bueyes.

Por ello pude palpar y conocer la extrema pobreza, frente a frente, en toda su crudeza desde esa edad, vivencia que toco mi alma y corazón para siempre. Ese contacto de infancia me ha facilitado y motivado a mantener un dialogo, un acercamiento permanente con los mas desposeídos. De hecho, gran parte de mi trabajo es en áreas rurales de El Salvador.

“En la calle” se escuchan muchas quejas; también en las zonas rurales. Es nuestra obligación como ciudadanos buscarle solución a los problemas que dan lugar a estas quejas, iniciando por solventar permanentemente el problema del hambre y de la extrema pobreza. Todos somos salvadoreños y debemos hacer un gran esfuerzo por sacar adelante a El Salvador, empujando la carreta en la misma dirección. Para esto hay que concertar.

Existen propuestas concretas de cómo superar estos serios problemas y estoy seguro que existen otras que no se han escuchado. Las buenas propuestas, las que produzcan resultados en el corto plazo, vengan de donde vengan, deberíamos de llevarlas a la práctica, transformando las buenas ideas en acciones que resuelvan los problemas de forma eficaz y eficiente.

Darle “pan y circo, dura expresión” a nuestra gente está bien. Pero nuestra gente se merece más que eso.

En Cuba y Venezuela, por ejemplo, disolvieron la Asamblea y pusieron diputados títeres para aprobar todas las leyes que sus respectivos gobiernos deseen. Este es el primer paso para instaurar una dictadura, que es lo que actualmente existe en estos dos países. Bien por ellos, ojala les resuelva sus problemas.

Sin insinuar que de ganar Mauricio Funes, el Frente disolvería nuestra Asamblea (aunque personalmente creo que aunque quisiera no podrían) es innegable que Chávez es un importante asesor del Frente. Ellos mismos lo pregonan aunque últimamente han estado callados. Debe ser por algo que recientemente ocurrió en Colombia. Ayer, viernes 7 de marzo, Chávez afirmo que no intervendrá en las elecciones de El Salvador. Qué bueno, ojala lo cumpla.

Ecuador y Bolivia, aunque con menos rapidez, parecieran encaminados por un rumbo similar al que ya recorrió Venezuela.

No gusta escuchar que Chávez actúa como “Robin Hood”, cuando expropia tierras y las reparte entre quien sabe quienes. Ojala no ocurra en su país lo que sucedió en El Salvador cuando a algunos terratenientes les quitaron sus tierras, las cuales generaban no solo trabajo sino que eran de alta productividad y se las dieron a cooperativas, pero fallaron al no entrenar a los cooperativistas a administrarlas como entes económicos, por lo que terminaron convirtiéndose en tierras improductivas, muchas de ellas ociosas hasta el día de hoy (casi treinta años después) el colmo, en el peor de los casos, sus directivas terminaron vendiéndolas, generando una gran corrupción. Ellos mismos, los cooperativistas, terminaron estafando a sus propios socios y vecinos.

Lo que si tengo es una obligación moral de proponer soluciones y de defender mi patria.

Los ciudadanos, en forma pacífica, pronunciándonos, denunciando, exigiendo que se cumplan las leyes, podemos lograr mucho. Cambiar el rumbo de un país es responsabilidad de todos.

Ciertamente la comparación con los Suecos es buena, hay que compararse con los que están mejor, no con los que están peor. Estoy anuente que en Suecia, al igual que en la mayoría de países Nórdicos se pagan muchos impuestos, pero se utilizan bien, no se los roban los funcionarios. La corrupción es mínima. Los ciudadanos los pagan porque a cambio reciben buena educación, muchas veces gratis hasta la universidad, salud, buenas carreteras, parques, bonitos lugares de esparcimiento y muchos otros beneficios.

A eso debemos llegar algún día. Corea del Sur logro elevar su ingreso per cápita de $80.00 anuales hace cuarenta años (más o menos) a $17,000.00 anuales a finales del siglo veinte. Cuando visite ese país, en un viaje de captura tecnológica, me explicaron como lograron ese desarrollo tan impresionante.

Había al menos tres elementos claves, una clara visión de país, planes concertados de mediano y largo plazo y disciplina en la implementación.

En otras palabras, con voluntad, programas de mediano y largo plazo, con acciones concretas por parte de los gobernantes, con controles adecuados, con una institucionalidad fuerte, con dirección clara DE PAIS, se puede hacer mucho.


COMENTANDO LA NOTICIA

LA OFENSIVA FINAL DE ANA VILMA

Ana Vilma de Escobar está demostrando la madera de la que está hecha. Después de su estado de ánimo afectó su desenvolvimiento durante el último foro, mal llamado debate, de ARENA, ella cogió, lo que los atletas llaman, un segundo aire, decidió no darse por vencida y luchar a brazo partido hasta el último minuto.

Estimulada por los resultados de la encuesta que LA PRENSA GRÁFICA publicó ayer, la vimos en TCS por la mañana, con su habitual sonrisa y buena disposición recuperadas, hablar con optimismo sobre el proceso que, ella cree que la llevará a la candidatura presidencial por su partido.

Sin embargo, no hay nada que indique formalmente, que los poderes fácticos del COENA han cambiado de preferencia; más bien, me sigue lloviendo información que la decisión se mantiene.

Asumamos que eso ocurre. ¿Qué sucedería? ¡Nada! Dirán algunos en el partido, todo sigue igual. En política la memoria es corta. Ya nosotros tenemos una estrategia definida.

Por aquí anda Alfredo Keller, el venezolano que definió el perfil del candidato de ARENA. Él seguramente les revelará la realidad.

Pero con quienes he hablado opinan lo contrario. ARENA es un partido fracturado, quiéranlo o no los areneros. Primero, Hugo Barrera tenía apoyos importantes dentro y fuera del partido, además de una organización propia que él venía estructurando desde siempre. La salida de Pancho Laínez fue también motivo de cólera y frustración para muchos dentro y fuera del partido.

Ambos Barrera y Laínez, resultan muy por arriba de Rodrigo Ávila en todas las consultas, aun en las internas de ARENA (las de verdad, no las fabricadas).

El Presidente Saca, luciendo anteojos por primera vez en público, dijo desde Costa Rica que él cree que “todo se da en el marco de la gran atención que ha generado el proceso de ARENA. Es normal, porque en el proceso se está jugando el futuro de El Salvador y es normal que los diferentes sectores del país se expresen, que opinen, den sus puntos de vista”.

Respondiendo al comentario de la periodista Estela Henríquez sobre que hay inconformidades con el proceso, Saca reaccionó admitiendo que las hay, pero que “Por supuesto, en un proceso como el de ARENA no todos pueden quedar contentos, y estoy seguro que analistas, editorialistas, miembros del partido y empresarios han tenido su candidato favorito, pero al final todos nos hemos sometido a la democracia interna del partido y serán las estructuras las que decidan quién será el candidato. Lo lógico es cerrar filas y apoyar al que resulte electo”.

Lo que dice Saca está bien; pero el problema no es ese, sino que, siendo Rodrigo Ávila quien resulta el peor evaluado en todas las encuestas y en la opinión popular, si él resulta electo, nadie va a creer que la elección no estuvo manipulada.

No es difícil imaginarse, entonces, que la nominación de Rodrigo vendría a fracturar aun más el partido y a poner en peligro, no solamente las elecciones, sino que su mismo futuro.

La pregunta que hay que responder es, ¿Por qué insistir?

Si vemos detenidamente la encuesta de LA PRENSA, nos daremos cuenta que Mauricio Funes ganaría las elecciones con mucha facilidad, si éstas fueran el domingo. Esa es una realidad que encuesta tras encuesta confirman.

La única manera de restarle ventaja a Funes será en debates públicos frente a frente, bien estructurados, bien reglamentados y bien moderados. La propaganda chocarrera, amedrentadora y mentirosa, no va a dar resultado.

Ana Vilma y Luis Mario, se han comprometido a: debatir con Funes sin dudarlo un momento y conducir una campaña de altura. Rodrigo, lo contrario, le rehúye al debate y dejaría que el partido le diseñe y controle la campaña publicitaria. Ya sabemos cómo sería.

Honestamente, señores que controlan los controles, ¿Creen ustedes que Rodrigo Ávila es el mejor (Superior a otra cosa y que la excede en una cualidad natural o moral. Preferible o más conveniente. DRAE) de los tres candidatos? ¿Creen ustedes, honestamente, que Rodrigo puede derrotar a Funes?

Una observación lógica sobre el probable resultado de la selección del candidato.

Admiro la bravura la personalidad, inteligencia y el espíritu combativo de Ana Vilma. Mis respetos para ella. También para Luis Mario, quien ha demostrado ser un profesional ético e inteligente, que tiene madera y mucho futuro.

Sin embargo, la realidad es otra. Los poderes fácticos ya decidieron a quién van a poner de candidato. Su razonamiento ha sido el siguiente:

1. Queremos dar continuidad a nuestro estilo y para ello necesitamos a un candidato/presidente moldeado muy a nuestra semejanza, que garantice el continuismo.
2. Saca: Ana Vilma no es del “establishment”, como dice un buen amigo. Además ella no me consultó y, ni siquiera me anticipó su decisión.
3. Figueroa: Ana Vilma me desafió y, lo que es peor, impidió que yo fuera el candidato y seguro presidente.

CONTINÚA LA OFENSIVA

Más tarde, en una conferencia de prensa personal, Ana Vilma denunció que “falsos nacionalistas” estaban tratando de “influenciar a las estructuras”. No mencionó nombres, aunque el ministro Figueroa se los pidió, pero los tuvo en la punta de la lengua. ¡Bien hecho, Pica! (Foto LPG)

Lo cómico del asunto que, de inmediato, el vicepresidente de ideología y frustrado candidato, saltó al ruedo y dijo “Yo Te lo Juro que Yo no Fui” y juró hasta con los dedos de los pies, que el COENA no iba a votar el sábado. ¿Y para qué si ya mandaron instrucciones?

Le siguió el presidente de ANDA (tiene meses de no asomarse a su despacho –igual que el ministro de seguridad – (pero me imagino que los dos están con licencia sin goce de sueldo) nos acusó – digo “nos” porque me siento aludido – que todos los que estamos esparciendo esos malignos rumores somos “la izquierda”. Poco le faltó acusarnos de comunistas mata-niños.

Curiosamente, Luis Mario salió en defensa de la transparencia y dijo que él no creía lo que Ana Vilma estaba diciendo.

Rodrigo, se limitó a leer un homenaje al Presidente Saca. Ayer, hoy y mañana, su jefe.

Ayer tarde circularon rumores insistentes que Ana Vilma había renunciado a la candidatura, en señal de protesta. No eran ciertos, pero, “cuando el río suena, es porque piedras lleva”.

Por cierto, anda por ahí otra encuesta – que parece ser interna de ARENA – que coincide con la de LA PRENSA GRÁFICA.


EN DEFENSA DE LOS BUSEROS

Una amiga de este espacio, que me pide omitir su nombre, me escribió ayer, lo que considero es un mensaje honesto de alguien que ve el problema del transporte público de pasajeros, desde la perspectiva del pequeño empresario o del trabajador en una ruta. Dejo el mensaje tal como recibí, pero, respetando los deseos de quien me lo envió, omito detalles de la ruta a que se refiere.

Ahora le comento brevemente algo con respecto a ciertas rutas de buses.

Por ejemplo: en una ruta a Oriente, el promedio diario de ganancias es de $40, cuanto esta bueno como dicen ya que ahora ni los sábados, ni los domingos son buenos.

El gasto diario de una unidad de esas es el siguiente.
Motorista $12 (las que pagan bien) hay unas empresas que pagan $8 diario
Cobrador $8 le digo lo mismo. Otros $5
Ruta $15 Esto para pagar gastos en la oficina y para pagar alquiler de terminal
Diesel entre los $70 y los $90 dependiendo de los motores de las unidades
O sea que los gastos diarios andan entre los $105 y 125.

Ahora viene lo siguiente y no sé si me va a creer, pero es una realidad.

Hay días que para abajo (decía mi papa) que quiere decir de San Salvador a Oriente se hacen entre los $ 30 y los 85, y para arriba (de Oriente a San Salvador) anda entre los $45 y los $90 diarios. Ya se han dado oportunidades que mi papa le tría de ganancia a su empleador $10 y me llamaba la atención cuando el feje le decía a mi papa, “ahora ganaste mas vos que yo”, porque mi papa ganaba $12 y a él le quedaban $10.

Mas o menos las ganancias de los empresarios de esa ruta, andan entre los $1,000 y los $1,500, que no da como para comprar buses nuevos.

Mucho se puede decir sobre la industria del transporte de pasajeros, pero debo admitir que lo que cuenta esta amiga suena honesto, aunque no estoy seguro si ese es el caso general de la industria.

Otro es el problema de la imagen de los empresarios y la realidad de su comportamiento prepotente y el de sus motoristas, que con frecuencia linda en lo criminal. Ello les ha ganado la animadversión del público, que difícilmente podrán erradicar.


LA SEMANA EN POLÍTICA EN ESTADOS UNIDOS

Barack Obama continúa ganando terreno y ha fortalecido su posición como el líder en las encuestas.

El pasado sábado ganó por buen margen las asambleas partidarias en Wyoming y el martes agregó las de Mississippi, también por un buen margen. A la vez, resultó victorioso en las asambleas partidarias de Tejas, cuyos resultados finales se dieron a conocer el mismo martes.

Con estas victorias, Intrade le asigna a Obama 77 puntos, lo que es un aumento de 3.4 puntos sobre la semana anterior y lo posiciona 54 puntos arriba de Hillary Clinton. La senadora no ha podido continuar su recuperación que inició con las victorias en Tejas, Ohio y Rhode Island. Actualmente se encuentra con 23 puntos, 6.5 menos que la semana pasada.

Siguen las elecciones primarias de Pennsylvania, el 22 de abril; Indiana y Carolina del Norte el 6 de mayo.

La carrera por la presidencia se ha mantenido estable, mientras McCain espera que los Demócratas definan su candidato. En esta competencia, Obama se mantiene a la cabeza, pero McCain ha logrado reducir la diferencia entre ambos, durante tres semanas consecutivas. Actualmente Obama tiene 17.4 puntos, 0.6 menos que la semana pasada.

Las gráficas de Intrade,
Quiero agregar un mensaje que sobre la política en Estados Unidos me envió Valentín Morales, quien allá vive y, obviamente está bien enterado de la historia política de ese país. Dice Valentín,

En las primarias del partido demócrata en 1968, hay un antecedente muy parecido a las de ahora en 2008. En aquel año, uno muy turbulento, marcado por los asesinatos de Robert Kennedy y Marthin Luther King, compitieron Eugene McCarthy, un senador de Minnesota, y el VP Hubert Humphrey...
El primero proponía un retiro inmediato de la guerra de Vietnam, mientras que el segundo abogaba por una política más en línea con la del presidente Johnson, de reducir el contingente de fuerzas en el frente...¿Suena algo familiar a hoy día?Pues bien, la historia es que al final el VP Humphrey se impuso, porque controlaba suficientes delegados para asegurarse la nominación, pero perdió la elección general ante Richard Nixon...
Ayer como ahora, la posición ante una guerra partía las aguas... Pues ojalá que no evolucionen las cosas hoy día, hacia el mismo punto que en 1968, pues los demócratas se debilitaron tanto entre sí, que perdieron la elección...
Yo a estas alturas, siento que Hillary debería reconocer dos cosas: (1) que ha transitado del primero al segundo lugar, con claridad; no importa por donde lo vea, siendo honestos, está en segundo lugar, ya no en primero. Y el otro hecho indubitable, (2) Obama viene creciendo como espuma...
Esto último es muy bueno y es lo que necesita muchísimo el partido... Debería Hillary entonces, en nuestra humilde opinión, hacerse graciosamente a un lado, y permitir que esa tendencia favorable de Obama (que vale decir, no se había visto en mucho tiempo en el partido demócrata), continúe permeando entusiasmo más allá de las filas del partido, es decir, desborde entusiasmando a los ciudadanos del común...
Esto último, es imposible para ella lograrlo, y ello pondría en riesgo al partido ante la elección general.Creo que ceder el paso a Obama, sería la posición más madura y nadie le reprocharía nada... Al contrario, pienso que ganaría un gran respeto y chance, hasta algún puestecillo importante, o quien quita, hasta aparecer como VP en el ticket, por aclamación unánime...En cambio con quedarse, aferrándose a las últimas esperanzas matemáticas, o a la fuerza de sus ataques y las de quién es su esposo (un desplante de fuerza, como similar al del VP Humphrey en aquel entonces), pienso que no gana nada y el partido (y ella misma luego después), pueden perder mucho...
Es nuestra humilde forma de ver las cosas, aunque no importe mucho, porque no somos estadounidenses con derecho a voto...

LAS CARICATURAS DE LA SEMANA

Ésta de AlecoS es una de sus mejores. No tan pronto había anunciado el Vaticano una nueva lista de pecados del siglo XXI, que AlecoS la recoge y le pega un cachetazo bien dado a Record.


Y esta que sigue, no tiene origen, la recogí de algún lado en Internet, pero está muy buena.



DEL FESTIVAL DEL CHISTE DE LA 102NUEVE

Aida Farrar tiene gracia incomparable para contar chistes (dicen que todavía es mejor contando los menos verdes, fuera de micrófono). Ayer contó estos,

Jaimito le dice a su padre:
- Papá, papá, no quiero ir al colegio.-
¿Por qué Jaimito?, le pregunta el padre preocupado.
- Porque primero, tengo sueño; segundo, me aburro; y tercero, se ríen de mí.
A esto el padre responde:
- ¡Pues, tienes que ir! Primero, porque es tu obligación. Segundo, porque tienes 42 años. Y tercero, porque eres el director del colegio.


Era un hombre tan, pero tan, pero tan viejito… que cuando conoció al Mar Muerto todavía estaba enfermo


Decía que un día en el salón de clases no había llegado la profesora y todos empezaron a hacer un alboroto y en eso llega la profesora y le dice a Pedrito:
-¿Qué travesura hiciste en el salón Pedrito?
-Manche en la pizarra profesora
-¿tu juanita? ¿Qué hiciste?
-tiré papeles por todo el salón
-a ver Jaimito ¿qué hiciste?
-tire serpentina por la ventana
-”ay caramba, aprendan de Jaimito que no es un malcriado como ustedes” dice la profesora

Y después de 15 minutos se aparece una niña todo golpeada, rasgada y sucia. La maestra dice:
¿Quién eres tú?
yo soy Serpentina maestra.


Primer acto: se ve un árbol con una pistola.
segundo acto: se ve el mismo árbol con un rifle.
tercer acto: se ve el mismo árbol con un bazooka.
¿Cómo se llama la obra?
-árbol Schwarzenegger


LECTURAS PARA EL DOMINGO

Lea el domingo en mis espacios, aquí y en LA PRENSA GRÁFICA como también en Business LeoneValores Éticos que Deben Regir a los Candidatos”. Tanto va el cántaro al río que al final se rompe. Y el lunes hablaremos sobre la o el candidata o candidato de ARENA.


NOS TOMAREMOS DOS DÍAS DE VACACIONES

La próxima semana, no publicaremos el Blog, el jueves y viernes Santos. El Domingo de Resurreccción, publicaremos nuestra columna acostumbrada y el lunes regresaremos, aunque un tanto abreviados porque tendremos a una de nuestras hijas y dos nietos de visita y los llevaremos a pasear. Gracias por su apoyo, sus comentarios y, principalmente, su amistad.


Comentarios

Hasta el domingo, si Dios quiere. Feliz fin de Semana y vacaciones.

209 comentarios:

1 – 200 de 209   Más recientes›   Más nuevas»
FaFa dijo...

Edición leída Don Neto.

Quedo enterado. Supongo que está muy contento con su esposa por la proxima visita de su hija y su nieta.

Un saludo.

Cambio y fuera.

Anónimo dijo...

creo que hay una gran diferencia entre estos pequeños buseros y "las grandes mafias" que gobiernan la asamblea.

He conocido buseros que tienen hijos estudiando en MIAMI , y teiene tres o cuatro casas tambien, hacen alarde de ello.

No se por que tengo la "LEVE" sospecha que son este tipo de gente la que convence ($$$$) a nuestros diputados de votar por "el pobre gremio"

Anónimo dijo...

Buenos dias,

La verdad Don Neto es que sea quien sea que Arena escoja solo representará mas de lo mismo. Mauricio presenta un cambio positivo para el pueblo y eso justamente es lo que queremos todos. A Eduardo Borja lo invito a que escriba con mayor objetividad y madurez, pues todavía se detecta una defensa hacia lo que no hizo Arena en tanto tiempo de gobierno. Verdaderamente, Arena tuvo las mejores posibilidades que cualquier otro partido politico haya tenido en la historia de nuestro país para postergarse por lo menos 40 años!! pero LA DESPERDICIARON. Ahora le toca al FRENTE y lo mismo le pasará si no aprovechan el gane que les viene en el 2009.

Saludos a todos, y feliz semana santa.

Rolo

Anónimo dijo...

Que lastima por el "show" mediatico de Saca y siempre lo dije Ana Vilma se colo y llego por su "capacidad" hasta el mismo Luis puede que se haya prestado a montar el show.

Rodrigo Avila no gana a M. Funes.es imposible si no tiene la capacidad, como defender un proceso en que creimos tantos y nos dieron paja.

Anónimo dijo...

Estoy viendo a Mena Lagos en el canal 7 alabando a mas no poder a robocrap!
osea rodriguin avila aviles y eso dice que es el mejor de los 3 y que el hecho de que no sepa hablar no significa que no sea el mejor!

vaya cosa!

Anónimo dijo...

jajaja Don Neto no le haga caso a ese funcionario corrupto, debería de darle verguenza a ese tipo que gente afuere se preocupe por llevar agua y él ocupado en su partido, que tipo más sinverguenza.

Luis

Anónimo dijo...

Amigos el capitalismo voráz y especulativo tiene al imperio de rodillas.

Por ejemplo, la demanda de petróleo ha bajado un 3.5 % y el precio sigue subiendo.

EEUU está enfermo no tiene gripe, obesidad, tiene cáncer. Estructuralmente es insostenible, el american way of life más temprano que tarde va a tener que pagar su estilo de vida falso.

El imperio a finales de la segunda guerra mundial producía casi la mitad del producto de bienes y servicios mundiales, ahora anda por el 20 y pico por ciento. El imperio se mantiene por la gigantesca cantidad de inversiones y préstamos de afuera que permiten mantenerse a flote ante el descalabro en su déficit comercial, de ahí que el dólar cada vez se devalue más, que pasará cuando el comercio mundial se base en el euro, como nos irá con el petróleo ?

EL gringo común vive sumergido en deudas que nunca va a pagar, en un estilo de consumismo enfermizo de cosas que no va a usar o tirar dentro de poco, ese estilo de vida es insostenible, un ejemplo es la crisis de las sub primes. Con el aberrante sistema de las FICOS para variar muchos hermanos lejanos se metieron a endeudarse hasta las cejas al punto de pedir prestado para consumo supérfluo, con condiciones leoninas subieron las tasas y ahora lo perdieron todo. El problema es que de nuevo sale el capitalismo financiero especulativo, esa deuda basura la titularizaron y vendieron (figura que metieron acá y va a ser otro insepro van a ver), y ahí se hizo la burbuja financiera al grado que los sinverguenzas bancos privados ahora piden ayuda del gobierno, osea que los pobres tienen que pagarles los malos manejos a los genios de Wall Street ?

Y esa burbuja es una, falta la de tarjetas de crédito, EEUU como nación le debe a China Japón y Europa hasta la camisa, y esa deuda la tiene que pagar algún día.

Para colmo Bush dilapidó el excedente que le dejó Clinton, eliminó impuestos a los ricos y se inventó una guerra que sigue desangrando a una economía en fase terminal, al grado que ha llegado a la deflación, recesión y inflación.

EEUU tiene que hacer dolorosos cambios estructurales, meterse a producir, a terminar con el casino de Wall Street y vivr en una economía REAL no ficticia.

El imperio va a caer, lo que no se sabe es la dimensión de su caída, apocalíptica o decadente como hasta ahora.

Lo que nos salva es que estamos alejados de los mercados especulativos, los hermanos lejanos ya están establecidos y las remeses no pueden terminarse tan rápido, y no nos demos pajas no exportamos nada más que maquila.

Ya debemos de sentarnos y refleccionar que tenemos que producir algo, no pupusas o servicios, valores agregados, insertanos en la economía mundial con productos de clase mundial.

Al capitalismo se le avecinan crisis que nunca tuvo antes, correcciones dolorosas.
Ha fracasado con imensas masas explotadas para producir la bonanza de unos pocos, eso no es prosperidad.

Luis

Anónimo dijo...

Tengan tod@s muy buenos dias, al final al cabo manana por la tarde nos vamos a dar cuenta quien va a ser el candidato de arena, el tirocantado Rodrigo Avila, bueno el punto al final es como una persona que acepto que no estaba interesado en competir por la presidencia al final por presiones de Rene Figueroa lo acepta, habemos muchas personas de clase media que de forma directa e indirecta participamos (bodegas, dinero, alimentos) en la campana de Don Toni, el miedo a Schafick era muy fuerte, ahora el frente tiene a una persona muy inteligente, que esta manejando de forma inteligente la manipulacion de los medios; muchos de los que escribimos aqui somo derechistas, que pagamos el IVA cada mes, que tenemos que pagar impuestos, que no creamos escudos fiscales altos para no pagar impuestos,que nos estamos tragando la muy alta canasta basica (gracias a la dolarisacion), que estamos preocupados como personages oscuros que se han servido del partido, y que se quieren servir del partido imponen sus candidatos, y los nombra para continuar viajando, tomando, viviendo del gobierno.
Las reacciones van a ser muy fuertes cuando se vea a Rodrigo Avila como candidato, que Dios nos bendiga por la direccion que va a tomar nuestro pais, ningunos de los tres precandidatos en los personal llena mis espectativas como nacionalista, pero el dia de manana lo vera Rene Figueroa, por mas promesas de puestos politicos, dinero, carros, vamos a tratar lo posible que no se nos imponga Rodrigo avila, espero que la sorpresa la sepa digerir porque el desgaste que viene va a ser mucho mayor.

Anónimo dijo...

Interesante, el caso baterias record.

Gracias a la libertad de mi paisito, libertad que pregonan muchos perderan si ganan los otros.

Anónimo dijo...

Que de acuerdo estoy con el señor de derecha de arriba, que desempeñe Rodrigo y empieze a demostrar porque si no solo sera un año y luego....entregarle al Frente.

Anónimo dijo...

Si el señor Mena Lagos es tio de Avila la esposa es Aviles es prima de Rodrigo.

Anónimo dijo...

Don Neto:
Este dia escuche a Luis Mario diciendo que Mauricio Funes le tiene miedo, este jovencito agrandado dice cosas fuera de tono.
No hay duda que este tipo es la reencarnación de Paco Flores solo tiene buen retorica.
Don Neto, como mide la inteligencia de Luis Mario? por su capacidad de oratoria y hablar o en base a que.

Anónimo dijo...

Como funciona el proceso democrático para elegir al candidato de ARENA.
Todas los miembros de la directiva departamental han sido seleccionados por Figueroa, estos a su vez son personas que andan buscando hueso en el gobierno o ya se los dieron, es decir, están los miembros del consejo municipal o el director del hospital, el gobernador departamental, el jefe de ANDA, el del ISSS, diputados, etc.
Esta directiva tiene a una persona que es el enlace con el COENA. Un día antes o el día de la votación temprano llega la persona de enlace con el COENA y reúne a los de la departamental que tienen poder de decisión y les comunica: “el hombre dice que hay que votar por Rodrigo” o “Las instrucciones de arriba dicen que Rodrigo”. Estas expresiones varían de acuerdo a la persona.
A la hora de la votación aparece el representante del COENA, y ya todos los que votan reunidos y de acuerdo a las instrucciones giradas se procede a la votación. Sorpresa gano Rodrigo por mayoría absoluta.
Pueden, en este proceso, haber alguna variación como decirle a cierto sector que vote contrario para que la votación no resulte tan obvia. Pero al final del día tendremos un proceso democrático y cristalino que por unanimidad decidió que el candidato fuera el que no a podido con la delincuencia y perdió la alcaldía de Sta. Tecla.

Anónimo dijo...

permitame un segundo que no entendí bien... ¿osea que los empresarios de buses trabajan a diario para transportar pasajeros de un lugar a otro a sabiendas que al final del día van a perder entre $25 y $30? ahora resulta que los señores empresarios de buses son las víctimas del sistema y del pueblo y que realizan la labor a sabiendas que va en decrimento de su economía, me imagino que lo hacen porque aman a la humanidad y en especial a al pueblo salvadoreño. jajaja eso es lo que yo llamo un insulto a la inteligencia.

Anónimo dijo...

Tengo una pregunta no se si alguien me la puede contestar. Vivo en la zona de Quintas de Las Mercedes (Lourdes, cerca de pasatiempo) todas la mananas que me voy al trabajo van haciendo competencia un monton de buses amarillos con placas particular, igualitos al chuzon que se fue a destrozar alla por Ahuachapan y que lo iba manejando un irresponsable, la mayoria de los que manejan estos buses son perosnas jovenes.
quien controla a estos desgraciados?, porque paran en cualquier lado, la calle es nueva y se quedan parqueados en medio a pesar que es una autopista, a parte que en la misma calle van los buses departamentales, una buzetas destrozadas y amarillas que tambien trasladan gente, esas tienen placas de MB y se parquean frente al paso a desnivel de Lourdes. No sabe quien les da los permisos porque al verlos son pedazos de carro.

Anónimo dijo...

Conozco una empresaria de transporte que tiene una sola unidad; el esposo le trabaja la unidad, y ella con su familia viven decentemente.

Conozco a otra empresaria que tiene 4 unidades, y vive muy comodamente.

Cuando veo las reuniones de empresarios, les veo carros de uso personal, recientes de hace 1 o dos años el mas viejo. Algunos andan hasta guardespaldas.

Ahi es donde lo que uno vé, entra en contradicción con lo que ellos dicen.

Mientras tanto, los conductores de esas unidades, trabajan desde las 4 o 5 de la mañana, algunos desde las 3; hasta horarios de 8 o 10 de la noche.

Hace varios años una unidad de transporte estaba asignado a dos personas. Una trabajaba en la mañana, y otra por la tarde, de manera que cada piloto trabajaba pero no se desgastaba en ese trabajo.

Yo le sugiero a los transportistas que retomen esas politicas; pues asi un piloto descansado, atiende mejor a su usuario; no peleará con los conductores de carros; se le hará innecesario consumir estupefacientes para mantenerse alerta. Con esto, subirá la simpatia de todos nosotros por su gremio, y cualquier lucha que ellos hagan la sentiremos como nuestra, y los apoyaremos, o cuando menos no estaremos en su contra. Pero, si su objetivo es ahorrar un par de pesos por no pagar a otro motorista; pues por ahi comienzan sus males.

JHerdez dijo...

Hola a todos, unas cosas que me gustaría comentar.

a Luis de las 7:48 AM

Estoy muy de acuerdo en tu comentario sobre los Estados Unidos (el imperio), solo difiero de tu análisis en este párrafo:

"Lo que nos salva es que estamos alejados de los mercados especulativos, los hermanos lejanos ya están establecidos y las remeses no pueden terminarse tan rápido..."

Eso de que estamos alejados de los mercados especulativos creo que contrasta con la especulación que vivimos cada semana con las petroleras, que dicho sea de paso son especuladoras internacionales.

No creo que estemos a "salvo" de las especuladores, los cuales están abandonando el Dólar para pasar al Oro; eso nos afectara porque el Dólar es nuestra moneda y el poder adquisitivo de materias primas para las empresas será menor, así no podremos producir valores agregados, y menos "insertarnos en la economía mundial con productos de clase mundial".

Recuerdo que hace unas semanas en el programa "Pensando en voz alto" el señor Mena Lagos decía que la bondad de que se devaluara el Dólar es que "los turistas Europeos verán más atractivo el país para venir", ve que bonito!!!!, seremos mendigos de turistas.

Referente a los "Hermanos lejanos", creo que, muy legales pueden ser y muy establecidos estar, pero cuando la economía de los E.U. venga a menos, hasta los nacidos ahí no tendrán para sostener su estilo de vida (insostenible dices), menos los que tienen que mantener una ayuda a sus familias en El Salvador.

por lo demás muy de acuerdo con tu comentario.

Saludos

Anónimo dijo...

Don Neto.

Una opinion.

Este fin de semana se definira desde mi punto de vista el futuro de El Salvador.


Si la eleccion es manipulada y se obtiene un resultado que no concuerda con las expectativas y posibilidades que muestran l ultimas encuestas de candidatos, Se habra firmado el inicio de la derrota del partido ARENA y de 4 periodos en el poder.


Una derrota que marcara el final de la administracion Saca con Clarooscuros, y una traicion a los valores democraticos internos del partido ARENA, el proyecto de libertad y de aquellos que no confiamos en un partido como el FMLN capazas de usar todos los medios pósible de engaño inlcuyendo la fachada de Mauricio Funez para imponer su modelo divisionista, socialista fundamentado en el odio social, la division y la confrontacion, como lo han hecho la mayoria de sus colegas de la misma linea en Venezuela, Ecuador, Nicaragua y Bolivia.


habra que reconocer que tal derrota electoral, tendra un solo reponsable.

Antonio Elias Saca y sus incondicionales lidereados por la figura bastante sombria de Rene Figueroa que se ha convertido en el Santo Inquisidor de la contienda y ademas responsable de manipular el juego debajo de la mesa.


Es indudable que si tal manipulacion se hace realidad como asi se ve venir, sobre Saca recaera la responsabilidad de la derrota electoral de Arena. Responsabilidad que el mismo ha decidido asumir al querer seguir manejando y manipulando el partido desde la Presidencia.

Ademas tendra que cargar con la Verguenza y responsabilidad historica de colocar la banda presidencial a un candidato que desde mi punto de vista servira solamente como puerta de entrada para un proyecto socialista y autoritario.

Recordemos que la izquierda insurgente ha sido maestra del engaño, manipulacion y cualquier tipo de artificio para ganar el poder, una vez ahi.... cuidado.

Señor saca el fin de semana, tambien se estara jugando su puesto en la historia de su partido y de nuestro pais.

Quisas seria bueno que reflexionara en cual de los muros de su partido quiere que cuelguen su retrato.


A todos los blogueros y a Don Neto en especial felices Vacaciones.

Anónimo dijo...

es de felicitar a la sra. de escobar, tiene mas pantalones que cualquiera.
con esto los simpatizantes del partido tricolor ya tienen a quien pedirle cuentas: los sres. que se emfermaron de poder, saca, figueroa y funes.
con esto hemos perdido TODOS, se los digo por que perderemos la unica oportunidad que teniamos de poder ver evolucionar nuestra democracia con verdaderos debates (la vice/funes o paquiño/funes)y asi dejar atras las campañas tan podridas a la que nos sometieron en las presidenciales pasadas.
ahora se nos viene la mas grande campaña del terror jamas vista montada por figueroa, chevy chase esta años luz del wicho y si no es asi, el fraude es la otra opcion.
realmente dudo que los verdaderos areneros sean participes de algo asi.
ojala naciera una nueva opcion, el voto pensante castiguemos las extremas que realmente tanto daño nos han hecho.

F.EMPRESARIO

Anónimo dijo...

Si que bueno por la Vice es una dama, que aguante, aguantar el show de algunos del grupito de argollitas que trabajan solo para ciertos, que barbaridad que han hecho esto y dividieron el partido

Anónimo dijo...

Chevy Chase es buena gente simpatiquisimo, pero dudo mucho que tenga la capacidad, ni modo nos va tocar cerar filas y que demuestre, deberian de abrir otro partido de dercha YA!

Anónimo dijo...

este figueroa no se a puesto a pensar el daño que le va a ocasionar a TODOS, areneros y no areneros, no se a comformado con fracturar la sociedad, sino que se va a echar al partido, lo fracturo, sino solo tenemos que ver un poco para atras, hugo barrera, panchito y ahora la vice...estamos por ver lo mejor.

Anónimo dijo...

Al de las 7:48 AM y 9:49AM
A traves de la historia de los Estados Unidos han habido ratos en los que la economia se contrae y otros en los que se expande. No tengo un avansado conocimiento en las ciencias economicas pero pienso que si los Estados Unidos se unde, gran parte del mundo se unde con el, especialmente Latinoamerica. Quierase o no los Estados Unidos es el partner comercial numero uno de la mayoria de paises del mundo incluyendo algunos que le son adversos por ejemplo China, Rusia y por que no mensionar Venezuela.

De la manera que Uds. se expresan, dan la sensacion de sentirse gososos de toda situacion adversa que le suceda a los Estados Unidos. El pasado , el presente y el futuro de nuestro pais estan ligados a los Estados Unidos .Por lo tanto ya sea Mauricio o cualquiera de los otros tres que pudiera ser elejido presidente se vera obligado a tener relaciones cordiales con los Estados Unidos.

Economicamente las cosas en los Estados Unidos no andan muy bien pero a pesar de eso el desempleo anda por el 4 o 5 % y se ha mantenido en esos niveles casi durante los casi 30 an^os que tengo de vivir en USA. De no ser por esa razon no vivieramos en este pais los mas de un millon de salvatruchas.

En conclusion a este imperio todavia le queda su buen rato antes de que muera.
Saludos POLOROS.

Anónimo dijo...

Por que hicieron esto es porque el show los areneros estamos sorprendidos! han dividido el partido la mayoria sabemos que Rodrigo no gana.

Anónimo dijo...

Al que escojan tenemos que unirnos y votar por el sistema, ni modo cerar filas.

Anónimo dijo...

Lo mejor es que la decadente Arena pasará a ser la competencia al PCN si es que no se unen. Arena quedará bastante dañada

bye

Anónimo dijo...

La conclusion lógica de los "genios" económicos socialistas de Luis y Herdez, es que EE.UU. está tan mal que uno, la gente nuestra dejará de arriesgar todo por irse para allá, y dos, que los hermanos lejanos voluntariamente dejarán los EE.UU. para regresar al país, porque aquí las cosas están mejor.
Lo que no dicen es que los países donde el socialismo rige, las cosas están peor, por mucho petróleo que tengan: en EE.UU y en El Salvador, el rollo de papel higiénico ha subido de precio unos centavos - en Venezuela y en Cuba, ha desaparecido.
El capitalismo va a bajar los precios del petróleo para todos, por sus inversiones en tecnología (algo que ni Fidel ni Chavez pueden deletrear)que ya introdujo los autos híbridos y el próximo año, el primer auto a base de hidrógeno.
No hay sistema más nefasto que el socialismo, porque en el socialismo, se depende del ingenio de los gobernantes, y como lo demuestra Chávez, y antes que él Fidel, y antes que ellos, todos los Secretarios Generales de la extinta Unión Soviética, el ingenio jamás los ha caracterizado. Porque si ingeniosos fueran, serían capitalistas.
Por cierto, lo único que ha salvado a Cuba de estar peor que Haití, es el turismo.
Piensen, no repitan lo que les inculcan como loras.

Anónimo dijo...

ya veo el esenario de tristeza y algaravilla que se vivira cuando el saca y su ministro bocon le esten poniendo la banda presidencial al "dictador funes".
y lo mas chistoso ver a tcs que capaz se niegan a transmitirlo.
TARDE O TEMPRANO, LO QUE SIEMBRAS COCECHARAS.

Anónimo dijo...

Ya gano el FMLN, viva Mauricio!!! te la pusieron chiche.

Anónimo dijo...

De los 29 comentarios que me antecedieron, me quedo con esta frase:

"Este fin de semana se definirá desde mi punto de vista el futuro de El Salvador."

Sabias palabras. El problema es que hasta después de pasado el futuro, y que se ha convertido en pasado, puede valorarse eso.

El "carómetro" en Arena no miente. Los que trabajan en el Estado saben que los rostros de los areneros denotan tristeza y resignación. Es un poco parecido a lo que los efemelenistas les tocó vivir con Facundo en el 99.

Llegó la hora de darle la vuelta a la tortilla, pues la cara que da al fuego ya se chamuscó y ya no es apta para el consumo.

Un saludo

Ermenegildo

Anónimo dijo...

No hay que confiarse 11:13, estando araujo en TSE es de tener cuidado.

Anónimo dijo...

Sería interesante pensar que despues la tan esperada aclamación de Rodrigo Avila como candidato, surgiera un descontento tal que fuera capaz de coaligar e iniciar una Nueva Alternativa, pero bueno creo que es solo un sueño, asi que preparemonos por que mañana empieza la cronica de una muerte anunciada... para Arena, por supuesto, Que Dios Bendiga a El Salvador.

Anónimo dijo...

Honestamente, señores que controlan los controles, ¿Creen ustedes que Rodrigo Ávila es el mejor (Superior a otra cosa y que la excede en una cualidad natural o moral. Preferible o más conveniente. DRAE) de los tres candidatos? ¿Creen ustedes, honestamente, que Rodrigo puede derrotar a Funes?

A la pregunta don Ernesto, NO creo que Rodrigo no tiene la capacidad a no ser que tenga algo que nadie se ha dado cuanta, a ver que pasa, pero el pais peligra, ya olvidemosnos de ARENA, el pais y sus libertades peligran.

Anónimo dijo...

recomendaciones para el futuro presidente de el salvador "mauricio funes":
1. no mas llegar, AUDITORIA GENERAL DEL ESTADO, para saber que tanto nos han visto la cara.
2.DESENMASCARAR A FIGUEROA Y A CHEVY CHASE POR EL MONTAJE DE MARIO BELLOSO.
3.ACLARAR EL CASO DE KATIA MIRANDA.
4.HACER PUBLICA LA PARTIDA SECRETA Y VER EN QUE SE UTILIZADO.
5.OJO CON LAS PETROLERAS.
y quizas la mas importante que recuerde que SI LE FALLAS A LA GENTE, TE SACAMOS EN LA PROXIMA ELECCION.

Anónimo dijo...

Ana Vilma Don Hugo y Francisco, hagan algo ARENA esta tomada, que se forme una nueva alternativa de derecha.

Anónimo dijo...

11:29 lastimosamente a la izquierda no se le saca con elecciones.

Anónimo dijo...

No se si vieron la reacción de Figueroa cuando le pidieron comentar las declaraciones de la vice, el tipo se descompuso, practicamente estaba gritando y hablaba tan atropelladamente que literalmente bañó en saliva las cámaras de los periodistas.Irónicamente pedía mesura y ecuanimidad a Pica. Vaya activistas pagados con impuestos los que tenemos.

Anónimo dijo...

alguna vez le han dado el beneficio de la duda a alguien?
yo si, a pacum maravilla y a toñito saca...la pregunta: se le puede dar a mauricio?
solo el tiempo nos dara la respuesta.

F.EMPRESARIO

Anónimo dijo...

Estimado Don Neto
Para empezar quiero decirle que creo fervientemente en la democracia como el sistema que mas nos conviene, siempre he cumplido con mis deberes de ciudadano y casi siempre he votado por ARENA no porque les crea sino por considerarlos “los menos malos” en realidad la única vez que me abstuve (deposite en la urna mi papeleta en blanco) fue en la elección de 1994 y los chistes y bromas posteriores me dieron la razón, lo que me motiva a escribirle es pedirle una explicación de 3 conceptos ¿Que es ser de derecha? Porque si le creo a los señores del PCN que eso es, me declararía alérgico y si ARENA es de derecha y lo que en realidad hacen es defender intereses de pequeños grupos políticos o del gran capital eso suena a otra cosa y por lo mismo, ¿que es ser de izquierda? Porque si es por definición anti-sistema y todo lo demás que dicen principalmente los periódicos y las declaraciones de políticos en la TV no concuerda con lo que se puede llegar a aprender o conocer de países como Brasil, Chile por no mencionar Europa y como ya debe haber deducido ¿Qué es ser del centro? gracias por su atención Don Neto y lo felicito por su blog que tanto gusta e ilustra

Alfredo dijo...

He leído a varios blogeros preocupados por la crisis del dólar, por lo que les recomiendo el artículo que aparece en:
http://www.voltairenet.org/article155627.html
Se los recomiendo, es bastante interesante.

Anónimo dijo...

para 11:32.
no crea que no se le puede sacar, sino veamos el caso mas palpable que vimos el pasado diciembre:
venezuela le ha dado 3 elecciones a chavez y este se a empezado a enloqueser...que paso en el referendum? el pueblo hablo, hasta los que creian en el.
hay unas palabras bien sabias del fundador de arena (no es santo de mi devocion),EL VOTO ES EL ARMA MAS FUERTE QUE TIENEN.... no me lo se bien, pero en algo tiene razon.

Anónimo dijo...

El Salvador cambiara, cuando cambiemos los salvadoreños.


Saludos desde "EL IMPERIO ECONOMICO MUNDIAL" que le compra la mayor parte de productos a Latinoamerica y que gracias a el, vivimos mucho mejor que hace 50 años.

Favor, preguntenle a sus mayores.
(Claro, hay un pequeño porcentaje, que quiza esten mas fregados)

EL SANTANECO

Anónimo dijo...

11:44 Con todo respeto, la izquierda a dado signos (en todos los paises del mundo de ser mas que dictaduras) por que el FMLN va a ser diferente?

Si el arma mas poderosa es el voto, porque no han derrocado a Chavez y a Castro? Ese referendum fue un poquito dar atol con el dedo, para calmar al pueblo.

A mi en lo personal estoy orgulloso de un pais libre (aunque comiendo salteado) y las pupusas me facinan, no quiero que nos impongan arepas.

Luis dijo...

Hernández, me refiero a que no tenemos un sistema financiero unido al sistema mundial, claro las commodities nos van a fregar cada vez más. La bolsa local sólo maneja unas babosaditas, nuestros empresarios le tiene pavor a abrir el capital.

Santaneco el caso de EEUU no es un chiste es muy serio, lea los índices económicos, están parados sobre pies de barro.

Yo creo que el dólar deja de reinar dentro de poco.

Anónimo dijo...

11:49 a chavez ya le esta llegando la hora de las proximas elecciones, a no ser que se le ocurra algo descabellado y castro es un cuento muy aparte por que nunca tuvo oposicion.

te dire lo que yo hiciera si estuviera en el lugar de funes:
entrando a casa presidencial mandar al carajo a todas las momias ortodoxas que creen idioteses y hacerme de verdadera gente democratica a mi lado y crear un nuevo partido, mucho mas democratico.
bueno, se vale soñar o no?

Luis dijo...

Mis estimados amigos una cosa nunca la he entendido mucho.

Porqué el triunvirato oportunista de ARENA, Funes, Saca y Figueroa inventaron este show ?

Todo el mundo sabe que es lo que sucede, ya se ha harto explicado como ellos manejan el partido por medio de testaferros como el Chele Torres, porqué si tenían el control no hicieron un dedazo ? que pretendían ?

Saca y Figueroa son tan operados en arma este circo y que nadie se iba a dar cuenta de este ? este ha sido nuestro gobernante ?

A ver si alguien me explica esto, es interesante.

Anónimo dijo...

Don Ernesto aunque a Ud le guste que le llamemos don Don Neto su trabajo tenaz y horas que le dedica a su blogs le expreso mis mas sinceras gracias soy un soy un asiduo lector de periodicos electronicos y su blog esta de los preferidos y es uno de los filtros de la democracia entre los demas periodicos muchos inclinados a cierto lado de la balanza
Lo felicito y lo animo para que siga adelante y esta clase de periodismo que ud hace prevalesca para el bien de nosotros los salvadoreños que tanto lo necesitamos
No creo que necesite leer a John C Maxwell porque Ud es un lider nato en editoriales.
Gracias

Luis
Los Angeles

Anónimo dijo...

para el colega de las 12:04.
a mi manera de ver,todo a sido montado para desviar la atencion de problemas mas grandes, la canasta basica por el cielo, la gas, la harina, los penales,etc.
y creo que lo logran,por que siempre vamos como tontos al super y vemos que algo subio mas y que nos decimos: ni modo que le voy a hacer.

F.EMPRESARIO.

Luis dijo...

Sr emprendedor, no creo que sea tan superficial la causa, o temporal mejor dicho.

Evidentemente ellos querían controlar el partido por otro período, salirse los mayores, salir blancos y dejar a los delfines. Quedarse enquistados en el partido y volarse a los grupos de poder, fuerzas históricas y orgánicas.

Pero esto lo pudieron hacer sin montar este show bajero que les ha restado puntos y montado fracturas. Aparte echarse encima al gran capital y el sector nostálgico de los fundadores.

Es que el ego era tan enorme y creyeron que podían con el mandado haciendo un show ?

Es que pensaban abiertamente ganarle el pulso a las fuerzas poderosas de ese partido ?

Que pasó ahí que no sabemos ?

Valoraron que si entregaban el partido al archienemigo no solo era su destierro, sino poder ser juzgados por su corruptela ?

No sé pero creo que hay piezas que no conocemos de este circo.

Anónimo dijo...

No se preocupen, el PCN esta en la cazeria de algun resentido con el concurso de ARENA.

Anónimo dijo...

Es de destacar la reaccion de Renecito y de Saca ante la agresiva declaracion de la Vilmita, primero el Presidente fue bien esquivo, evidentemente molesto, si le hubieran preguntado de la basura de San Salvador, con gusto atiende a los periodistas, por su parte Renecito le dijo a la Vice que aguante lo que le "huele" solo por ser una figura publica, este tamal se pondra bueno el sabado ya veran, SAca ha de estar muy arrepentido de haberla escogido como Vice...
RH+

Anónimo dijo...

sres. no nos hagamos bola la unica manera que chevy chase gane y que me atreberia a pronosticar, es que haran coalicion la pekora del pueblo...el pcn. y fraude por supuesto.

Anónimo dijo...

12:03 Asi es se vale soñar, el pais necesita politicos en renovacion, es preocupante ver esta polarizacion y el desgaste en el pais. Las opciones son muy limitadas.

Anónimo dijo...

ahorita quisiera que aparecieran los sicologos hablando del nefasto de figueroa y que lo analizen, por lo visto ya sabemos que solo leña de un solo palo les gusta hacer.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
JHerdez dijo...

a los de las 10:56 y las 11:05

Hola Amigos anónimos!!

Al primero, yo en ningún momento he mostrado signos de deleite por lo que va a pasar en los Estados Unidos, he dicho que la especulación nos afecta y eso lo sostengo.

A mi amigo blogero de las 11:05, ¿quien esta hablando de socialismo, quien habla de Cuba y Venezuela, disculpe pero yo no hable de esos regímenes; yo de lo que he hablado es de USA y El Salvador.
Las conclusiones a las que usted llega, NO son las que yo he escrito, son las que usted "genialmente" a pensado.

yo creo que SÍ, los Salvadoreños querrán seguir emigrando a Estados Unidos y no creo que los que ya están ahí querrán salir y regresar a El Salvador y no lo creo porque las razones que los motivaron muchas siguen acá.

Respecto al petróleo ahí le va esta frase

"Lo que está sucediendo es consecuencia de la mala gestión de la economía estadounidense [...] No es la falta de crudo. El precio es tan alto porque la depreciación del dólar crea oportunidades para los inversores, no solo en el mercado de petróleo sino también en el de otras materias primas.

Chakib Jelil, presidente en turno de la OPEP y ministro de energía de Argelino.

va usted a decir que ese ministro es "socialista"

Quiere más, pues lea: http://www.analitica.com/va/economia/opinion/3331481.asp

Respecto a los autos que funcionan con hidrogeno, mmmmmm!!!!, ¿sabe ustede que Toyota, Ford y Chevrolet son accionistas de las petroleras?. Chucho no come chucho, amigo.

Yo lo que creo es que a futuro si será sustituido el petróleo como principal combustible, pero no creo que sea Estados Unidos quien haga el cambio

¿sabe usted que China, Japon y rusia ya tienen misiones para explorar la Luna y ahí hay suficiente combustible alternativo para abastecer al mundo por años?
Y porque no será Estados Unidos, simple, porque lo que a gastado hasta el 2006 en la invasión de Irak ha sido $361.000 millones, lo suficiente para entrar a la carrera de la luna.

así mi amigo anónimo de las 11:05, no se necesita ser "genio" ni capitalista para ver que las cosas van mal, solo basta tener internet y leer noticas a diario.

Claro en noticieros que piensan y no repiten como loras lo que Capres les dice.

un saludo

Anónimo dijo...

Sanguineo:
Un dia dije, nos privatizaron la banca, la electricidad, antel, nos clavaron la AFP y el dinero de nuestras pensiones desaparecio y hoy hay que cuidar lo poco que nos puede tocar, el ISSS lo quieren privatizar, hoy que nos queda, que de peor nos puede pasar?

Uuuyyy, este gobierno con sentido humano contesto mis preguntas, pero como todavia hay muchos que dicen que prefieren comer salteados a terminar como cuba.. terminaremos como Haiti, pero jamas como cuba.. se ve que esa muleta o excusa nos esta hundiendo mas...

Anónimo dijo...

adivina, adivinador...saben quienes seran los encargados de la urna de la capital?
pues nada mas y nada menos que el cachinbon del figuerucho y su empleada praferida la aguilar...pronostico...PODRIDO, MUY PODRIDO.

Anónimo dijo...

hola soy una persona se escasos recursos que escucho de este lugar en la radio bola al centro reuni dinero para venir a una ciber cercano y me siento super bien de leer las opiniones de todos los companeros si se les puede llamar asi.

yo quien sea que gane solo les pediria que de verdad se enfoquen en los que no tenemos y no por haraganes si no que por los siglos de los siglos por generacions nuestras familias no han tenido acceso a una educacion yo soy la primera en mi generacion que cursa un bachillerato y me siento feliz de eso quiero ser una gran abogada y primero Dios lograre hacerlo.

lo que si que ya no aguanto la dieta de maruchan todos los dias con hojitas y verduras porque los frijoles ya son comida de ricos.

que dios bendiga a todos en este sitio.

que pasen un feliz dia

Anónimo dijo...

que pachangon armo ayer chevy chase ayer, al que asistieron solo FICHITAS, suvillaga (jurado intimo de chevy), valdivieso, nieto, barrientos, el mas notable el GRAN BELISARIO y mas...esta fue la antisipacion de que triunfaron...segun ellos.

Anónimo dijo...

Para el que pregunto que es ser de derecha O DE IZQUIERDA, LE DOY UNAS PISTAS

Respuesta: Depende a quien se lo pregunte.

A) Los recalcitrantes ARENEROS de derecha , (que soportan argollas y gran capital y meten miedo como que si fueramos niños) el ser de izquierda significa sencillamente no ser un RECALCITRANTE de ARENA , cualquiera que no piense como ellos es de "izquierda" (HAy varios aca en este blog !!!)

B) A los recalcitrantes retrogrados de Izquierda (HAy muchisimos en el FMLN) el ser de Derecha significa sencillamente no ser un RECALCITRANTE del FMLN , cualquiera que no piense como ellos es de "derecha" (HAy varios aca en este blog !!!)

Es decir en este pais polarizado con gente tan estupida en los extremos cualquiera que no piensa como ellos (ni en el minimo detalle!!) pues es de izquierda o es de derecha.

Para ellos cada vez que alguien afirma ser de "centro" y no extremista pues es un "comunista azolapado" o un "derechista azolapado 0 escondido.

Es decir esta gente es tan estupida que no puede concebir otro mundo fuera de los extremos.

Para ellos la democracia significa extremismo punto , ven el mundo como que si gana el otro "pues el mundo se acabara"


Pobres tontitos y pobre el Pais de El Salvador.


Que es ser de centro ?

Pues para ellos no hay gente de centro simple y sencillo son "comunistas azolapados"

pobrecito el Salvador, esta Jodido ser democratico no recalcitrante y no extremista.(es decir de centro de corazon!) el de centro es capaz de recomnocer los erores de la derecha ( Y BUSCAR FERVIENTEMENNTE ENMENDARLOS , oir a la Izquierda y cambiar estrcutruras economicas injustas por el bien del pueblo y del pais)

Es capaz de oir a la derecha tambien y reconocer que sistemas extremistas de izquierda no nos llevan a nada.(y protege la libertad empresarial tambien sin permitir el libertinaje o el capitalismo a la salvadoreña que promueve RAENA "salvaje")

Pero bien los extremistas tienen "embotado" el cerebro y nunca lo veran

"ME persino" por El Salvador , extremistas lo han manejado siempre (y parece lo seguiran!!)

Anónimo dijo...

El Gran Cónclave se Aproxima.

Como buen católico y adicto lector de novelas históricas, desde hace un año estoy leyendo la saga de Los Reyes Malditos de Maurice Druon, recomendable por cierto. En ella se narra varias veces la reunión de cardenales para la elección de ciertos Papas que ejercieron el cargo en esos momentos de la historia.

Es interesante ver como en los momentos importantes de elección todos aportaban dinero u otro tipo de favores para la elección de su cardenal preferido y que iba a complacer sus intereses como noble.

Claro que como en la actualidad todo se realizaba a puertas cerradas y nadie se daba cuenta que pasaba adentro en la elección y luego a los feligreses, cuando se les daba la noticia, celebraban porque había nacido un nuevo Papa.

Al parecer los procesos de elección en las cúpulas de poder no han cambiado mucho al pasar los años y lo podemos ver plasmado en el proceso de elección del candidato de Arena, que a riesgo de pecar comparando ambos procesos, vemos que a nosotros los simples mortales no nos queda mas que aguantarnos a quien nos pongan como candidato luego de todas las artimañas que estén haciendo para que se logre elegir al ungido.

La única diferencia para bien nuestro, es que ahora sí tenemos la capacidad de hacer algo posteriormente, porque esa elección no es hecha por cardenales, ni mucho menos!, sino por gente que por proteger sus intereses no piensan en los demás que sí creemos en un partido de derecha nuevo y honesto para el bien de una sana democracia u otros que independientemente de su ideología, saben que se necesita de otro punto de vista de las cosas con críticas constructivas para el progreso del país.

Por ello, hago un llamado para Ana Vilma y Luis Mario para que, de notar cualquier bayuncada dentro de las elecciones, lo denuncien y que sepan de antemano que muchos estaremos junto a ellos apoyándolos y haciendo presión por que se nos respete como adictos a la democracia y a las novelas históricas.

Anónimo dijo...

Cositas Cubanas,

1) Media libra de carne cada 3 meses. (Hasta los mas pobrecitos en mi Canton en Santa Ana comen carne todos las semanas)

2) Solo un Partido Politico!
(ja,ja,ja,ja,ja, que democracia es esta?)

3) Escuche en un noticiero Mexicano que a partir del 2010, se les dara permiso a los Cubanos, ha que puedan comprar una computadora) Acceso al internet quiza en unos cien años???

4) A la Anonima que esta sufriendo pobresas y que se graduo de Bachillerato, te felicito, y estoy orgulloso de vos. Admiro tu valentia y se que te graduaras de abogada. Creo que muchos aqui estariamos dispuestos a ayudarte en lo que podamos.

EL SANTANECO

Anónimo dijo...

En respuesta, los fundadores dijeron que veían en el ex viceministro de Seguridad Ciudadana, al "más arenero de todos".

http://www.laprensagrafica.com/lodeldia/20080314/15511.asp?index=0

Señores areneros, disculpen, pero ...

¿de veras lo van a elegir?

Por mi, no hay problema.

Aunque, si revisamos el historial de presidentes que ha parido ARENA para nuestro pais, nos encontramos con que todos han sido unos tios simpatiquisimos a mas no poder con la culminación del mero Tony Saca, ganador, por paliza, al FMLN.

En definitiva, que este simpatiquisimo y gracioso personaje, mandado a hacer a las mejores alfarerias de Ilobasco, les brinde la quinta presidencia a ARENA; -o a lo mejor no-.

En todo caso: con los otros dos candidatos, podiamos haber anticipado una campaña de mediana camagüo-elote altura. Con este gracioso personaje que elegirán, pues ya la juanaramos. Esta campaña va a ser la madre de todas las purulencias que puede expulsar la podredumre y los lixiviados juntos.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Independientemente de las capacidades de los tres contendientes areneros, si a los numeros nos vamos, creo que tanto Ana Vilma como Avila serían buenos contendientes de Funes. Luis Mario con un poco más de dificultad.
El punto es que si a casi seis meses de estar en campaña Funes tiene menos de 10 puntos de ventaja sobre Avila y Escobar, es de poner las barbas en remojo.
En este momento las preferencias en Arena y fuera de Arena están divididas entre 3 contendientes, y cualquier encuesta está matizada por ese factor.
Cuando haya un solo candidato o candidata muchas de las preferencias se sumarán, y esa diferencia empezará a acortarse.
La diferencia entre Avila y Escobar tampoco es que sea abrumadora, es mínima.
Independientemente de que Ana Vilma sea la mejor candidata, finalmente si Avila resulta el ganador (como se puede prever que será), tampoco lo tiene tan difícil.
En cuanto a Luis Mario, creo que en un debate es un contendiente formidable para Funes, creo que no habría ni siquiera margen de dudas de que Luis Mario no solo lo derrota, lo destroza. No creo que solo sea retórica, es una claridad de principios y conceptos que Funes no tiene, y no puede tener por los compromisos con el partido. Y por su naturaleza misma, el tiene plante de intelectual pero no lo es, el es un buen entrevistador, y en una entrevista el conductor solo aporta el 50% o menos. Funes no tiene planteamientos o elaboraciones propias, sus columnas en el colatino, no son profundas ni elaboradas, sólo críticas y cuestionamientos lo cual en un periodista entrevistador es una fortaleza.
Creo que el FMLN está haciendo una lectura triunfalista de las encuestas y eso les va a costar caro. Las encuestas son más frias y tienen muchas aristas que hacen que lo que parece "ser" realmente sea sólo en apariencia y durante un periodo específico. Las cosas son más dinamicas en cuanto a estudios de opinión publica.
Saludos
Laura García Estrada
Por cierto felicidades por el blog, siempre lo leo.

Unknown dijo...

Personas como el anonimo de las 2:46 que borré, que ensucian este blog, son indeseables. Le ruego abstenerse de participar para no perjudicar a los comentaristas que participan honestamente, buscando un foro donde haya plena libertad de expresión y del que solamente se excluyen participaciones que insulten o que usen lenguaje soez.

Anónimo dijo...

"... Luis Mario no solo lo derrota, lo destroza. No creo que solo sea retórica, es una claridad de principios y conceptos que Funes no tiene ..."

Por mi que lo haga trozitos, de forma que cada célula de su existencia quede irreconocible.

Medio recuerdo que el único que se puso de tu a tu con Funes, fue Alfredo Cristiani; no recuerdo en que año, cuando lo entrevistaron un panel de periodistas. No recuerdo cuales fueron los resultados segun los cometaristas, pero entre mis cheros, fue impresionante lo hecho por Cristiani.

Por otra parte, recordemos que Paquito Flores tenia un grado en filosofia. El únco patas aguadas de estos cuatro presidentes areneros, es Tony, pero aun él es muy inteligente, y tienen un basamiento, conceptualización exelentes.

Pero ...

¿es eso lo que necesita nuestro pais?

¿necesitamos de esos superdotados, viviendo alla en su olimpo, y trabajando para esos sus dioses, especialmente el dios dinero?

¿cual es el fin? ¿el salvadoreño de a pie? ¿o hacer puré de Funes?

Todos estos años, Funes ha sido una caja de resonancia de los verdaderos problemas del verdadero pueblo salvadoreño. De alguna manera él es un mensajero. ¿el objetivo es matar al mensajero?

Amiga Laurita: ARENA ha tenido mas de quince años y un modelo teorico que lo sustenta, modelo que ha funcionado algo bien en otras partes del mundo, pero este pais sigue siendo tanto o más tercermundista que hace 15 años.

¿me doy a entender?

Partiendo de eso ¿que ha pasado?. Aguien tiene la culpa de este desastre de pais ¿quién fue?. Como buena arenera, ustede me dirá yo no fui, fué teté.

Unknown dijo...

Con autorización de la Lic. Miriam Mixco, publico a continuación, bajo mi responsabilidad, un breve cruce de mensajes que ella y yo tuvimos y que ella iniciara. Me impulsó hacerlo porque, como verán, en su primer mensaje ella cuestiona mis principios éticos, por la posición de defensa de Ana Vilma de Escobar que yo he hecho en este mi espacio.

Estos son los mensajes:

Hola Don Neto:

Desde hace algún tiempo le he estado dando seguimiento a su blog y siempre me pareció que sus comentarios eran con contenido bastante imparcial y que estaba basado en información bastante creíble.

Pero, en el caso de las precandidaturas de ARENA, siento que ha estado utilizando su columna para favorecer o inclinar la opinión publica a favor de Ana Vilma, y no es que me interese su favoritismo hacia alguien en particular, sino que, de continuar así en otros temas, su columna hasta hoy muy respetada por varias personas, incluyéndome, esta perdiendo credibilidad. Considero que los que quieran hacer algún tipo de periodismo, aunque sea a través de blog, deben mantener un respeto, pero sobretodo informar imparcialmente y recibir comentarios de todas las corrientes del pensamiento en base a realidades y no a subjetivismos del periodista que expone la noticia.

Muchas gracias y por lo demás lo felicito por su iniciativa tan interesante.

Miriam Mixco
www.goldservice.com.sv


Miriam,

Muchas gracias por su opinión. Me permite publicarla en los comentarios de este día?

Mi opinión sobre Ana Vilma la deje muy clara cuando la entreviste por primera vez. En la entrevista que esta en el Blog, dije, a modo de introducción, que mi opinión respecto a ella estaría parcializada, por razones de la intimidad que hubo entre ella, su hermana Maye y mis hijos mayores, que crecieron juntos. La conozco, pues, desde niña y la quiero como a una hija. Los lectores que me siguen desde entonces comprenden y aceptan mi parcialidad. Espero que usted también.

Saludos,

Ernesto

PD Es usted Miriam Mixco que estuvo en el RPN?

Hola Don Neto.

Efectivamente yo soy la que estuve en el RNPN y la que siempre dice claro lo que piensa, así que no tome a mal mis comentarios, porque para mí, la libertad de conciencia y de expresión es mas importante que un cago.

Estuve desde el principio con Don Hugo y me mantengo con él, y ciertamente nos sentimos muy mal por lo que sucedió, pero esa fue una señal de miedo; por qué, por no ser personas dominables por los poderes fácticos. Pero dentro de esos poderes fácticos no sólo están los dirigentes del partido, sino otros peores (como lo hemos vivido), como son unos pocos empresarios que utilizan el partido y el Gobierno para obtener privilegios para sus negocios.

Lamentablemente no vi la entrevista de Ana Vilma que mencionó, pero si usted está en una labor periodística o de orientación de la opinión a través de su blog, por ética debió haber dicho que se abstenía de opinar sobre este proceso porque su corazoncito estaba con Ana Vilma por razones subjetivas. No es que me importe con quien este, porque como le dije, mi candidato era otro, yo en lo personal no hubiera inclinado mi balanza de una manera tan directa. Ahora estoy con el partido, por eso apoyo a Rodrigo Ávila, los otros dos, aunque tengo un excelente concepto de Luís Mario, a mi juicio, no representan a Arena, sino a algunas personas interesadas que le han hecho mucho daño al partido y al país.

Espero algún día poder sentarme a conversar con usted y si usted lo desea puede publicar este y mi correo anterior, porque nunca oculto lo que pienso.

Saludos

Miriam Mixco


Gracias por su mensaje, Miriam. No fue una entrevista televisada con Ana Vilma, sino que una entrevista personal que le hiciera una tarde en mi casa. Pero lo mismo. Lamento que el concepto de ética que usted y yo tenemos difiera sustancialmente. He escrito bastante en mi blog y en la columna semanal en LPG y estoy bien claro tanto en su definición como en preservar los principios que yo defiendo, como propios. Por cierto, el domingo en ambos espacios, podrá usted leer más sobre cómo pienso todos debemos proteger y proyectar esos valores.

Hubiera faltado a mis principios éticos si no hubiese revelado la relación afectuosa, casi familiar que nos une con Ana Vilma y su familia y la hubiese defendido como lo he hecho y lo seguiré haciendo. Interesante, que entre mis lectores – mucho de ellos inteligentes y éticos en su comportamiento – ninguno de ellos ha cuestionado mi posición en el caso. Eso, contradice sus conceptos sobre el principio.

Desde que usted fue despedida de su cargo por el presidente de la República por haberse “atrevido” a desafiar al establishment la he admirado. Y hoy la admiro más por haberle perdonado la injuria de la que usted fue objeto.

Finalmente, si después de leer este mensaje y, sobre todo, lo que escribiré el lunes alrededor de la elección de su candidato, usted todavía tiene interés en que platiquemos, para mí será un placer conversar con usted. Conozco su trayectoria y me interesa conocer su personalidad.

Con su autorización, he publicado nuestro cruce de mensajes hoy entre los comentarios en el blog.


Saludos,

Ernesto

Anónimo dijo...

"Blog

Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. El término blog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, en referencia a los antiguos cuadernos de bitácora de los barcos, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario, pero publicado en Internet en línea."

http://es.wikipedia.org/wiki/Blog

Mientras esa definición no cambie, yo creo que http://netorivas.blogspot.com es una extención del hogar del administrador.

El hará y dirá lo que le ronque su soberana gana con ese objeto informatico de su casa. El problema viene cuando lo que el administrador diga es contraria a lo que yo pienso.

Es ahi, Lic. Mixco, cuando debemos usar la tolerancia de ideas. Para bendición, Dios nos ha creado distintos; por lo tanto, pensamos distinto.

Para practicar la tolerancia, es necesario tener los gemelos bien empotrados; y para las damas, toda la carga de amor que de ellas se pueda obtener (pero no soy sexista; es una comparación) de manera que empujemos este maltrecho pais, para adelante, no para atras.

La tolerancia de ideas es algo que cuesta, pero debemos practicarla todos los dias.

Anónimo dijo...

Para la srita (sra) Laura Garcia, el Sr. Luis Mario es una persona que viene si no mas no me equivoco de Ahuachapan, nunca a sido una persona adinerada, es de aquellos estudiantes que por meritos propios saco su carrera, encontro un buen empleo, pero que no es empresario; si habla muy bien, su esposa si esta muy bien recomendada, hija del dr. Ruiz Rodas,etc, etc. No cree que pasaria lo mismo que Paquito? vio tantos millones, tantas cosas lujosas, viajes, personas importantes mundiales, lo marearian inmediatamente. Le falta, si tiene un buen futuro, pero por el momento, ademas que tiene un buen padrino Don Ricardo Siman (hoy ya no es un secreto), frente a Maurico Funes sería un excelente contendiente, pero hoy por la mañana dijo que M. Funes le tenia miedo, etc..etc..No son los primeros signos de enfermedad,
"el que no a tenido y llega a tener, tonto se puede volver", todos los que aqui escribimos conocemos casos.
La derecha estamos en un punto de inflexion mas importante desde la guerra, pues esta en juego nuestro futuro, pues, hablo como nuestro pues por mas que diga el Diario de Hoy, que habra fuga de capitales, etc..etc..Formo orgullosamente del 65% de los pequeños y medianos empresarios que damos empleos a nuestro pais, que no me iria a menos que pasaran extremis, mis padres pasaron la guerra aqui, yo no la vivi como ellos, tengo un par de años menos que Luis Mario, pero no le puedo decir como fue, pues siempre vivi en Sta. Tecla y no se dio como en el interior del pais. Pero al final ni sumando a los tres creo que me van a hacer cambiar de opinion de la enfermedad de Rene Figueroa va a destrozar nuestro "granitico" El Salvador.
Si no queda Rodrigo Avila, le pago el implante de cabello como premio, pero como no va a ser así, se va aquedar sin cabello y sin presidencia.

Anónimo dijo...

Laura,la felicito por su comentario.

En relación a las encuestas tiene usted mucha razón al decir que el solo hecho de tener un solo candidato en el FMLN ya definido y que en Arena hay tres pre-candidatos, al preguntar ¿por quien votaría usted para Presidente? logicamente la respuesta(%) de la gente se diluye(individualmente) en el segmento de Arena porque en cierta manera hay que concentrarse en 3 personas todavía.

Esto no quiere decir que al eliminar a las otras dos personas automaticamente aumentará el caudal(%) del candidato final de Arena de manera LINEAL O PROPORCIONAL o que aumentará el triple pero si influye a que sea mayor cuando existe un unico aspirante.

Buen día

Anónimo dijo...

Para mi solo Ana vilma tiene la capacidad de ganarle a M. Funes, que chanfaina han hecho estos de los hombres de quien?, jugaron con la inteligencia de los ARENEROS. Que barbaridad como han ido a poner a Rodriguito de candidato si ni en Santa Tecla arranco, veamos que pasa la paja se las dan solos, ya veran despues que?

Anónimo dijo...

Desde el principio ya estaba todo bien cocinado, lo que pasa que la Vice se les colo todos eran parte del show, solo ella no pero llego por capacidad, que burla me imagino que en el Frente ya estan celebrando.

Anónimo dijo...

Vieron ayer a Chevy como entro bailando a la fiesta y su grupito rockero de los 80. Bueno ni modo....que se va hacer, a entregar el pais al Sanchez Ceren y a la izquierda ortodoxa, por que Mauricio solo es un trampolin para llegar al poder. Gracias ARENA.

Anónimo dijo...

don neto con mucho respeto considero que ud siempre fue claro sobre su posicion con respecto a la sra. ana vilma, a la sra. mixco tambien se le respeta por haber enfrentado al mero mero cuando trabajaba en el RNPN...ahora bien en este blog creo, si no me equivoco, avemos de varias tendencias opinando,derecha, izquierda y social democratas como me considero yo, y creo que nunca le hemos reprochado su opinion con respecto a ese tema, ud fue mas que claro.
para serle sincero esto se va a poner feo apartir de mañana por la tarde.

Anónimo dijo...

Hay mi señora Mirian Mixco, que le han ofrecido? acaso Avila ya le dijo que le va ha dar un Ministerio, ya esta usted matando su chucho a tiempo? deje que lo mate Figueroa y Tony. cuando me demuestren que ese "Por servirle al pais" aceptan cargos, va ha ser hasta que de verdad se abstengan de despilfarrar los fondos del herario publico, Jajaja ya los viera yo aceptando un ministerio y ganando un sueldo minimo eso seria Servirle al Pais. acuerdese que usted ha sido parte de la maquinaria de fraude desde el RNPN en la eleccion pasada y lo digo con conocimiento de causa se acuerda todas las documentaciones irregulares a las que solo se les daba "Match" solo porque se sabia que eran del frente y cuando se iban a buscar no aparecian en los padrones porque los DUI no eran Validos, de todos los DUI que le saco a los presos y que quedaban en manos del Ministerio de Gobernacion conque propositos? usted es una sinverguenza mas, no acuse a don Neto, porque el aclaro primero las cosas. si eso para usted significa que el es parcializado con la Pica, usted es una delincuente porque a sabiendas transgrede la Ley, usted me conoce porque fui su "empleado"

Norvin Ayala

Anónimo dijo...

Permitanme companeros hacerle una pregunta a los de ultraderecha?

Que quieren decir Mena Lagos y otros "analistas politicos" cuando dicen que confian mas en Rodrigo Avila Aviles porque es el mas ARENERO de los 3 que estan en contienda?

que representa en ese caso ser el mas ARENERO? Que es entonces ser ARENERO?

LA IGNORANTE!

Anónimo dijo...

Sr. Feliciano, y todos los piscologos y pisquiatras del blog.

Observen, si quieren, sin mucha atención esta foto de LPG, regalemne un pequeño análisis:

http://www.laprensagrafica.com/nacion/1012963.asp

De izquierda a derecha, Fredy, Tony, Chaqui (¿cual era el diminutivo de chaqueton sol?) y Paquito.

¿por que tienen las caras tan largas y empurradas?

FaFa dijo...

Invitación:

1er Encuentro futblogero de la guanaxia 2008.

La cita es hoy de 7 a 8 pm en la cancha Gambeta de Siemens, la que esta en frente de la Universidad Matias Delgado, lleguense un rato y compartamos sanamente.

Los esperamos. Pueden jugar descalzos, con tacos, con tennis o con chancletas. No se aceptan YINAS (salvo excepciones y con previa autorización del árbitro).

Don Neto, muchos blogueros estaríamos complacidos con su visita. Si puede dése una vueltecita para saludarnos.

Más info aquí

Anónimo dijo...

NORVIN AYALA TE GANASTE UN APLAUSO PAPA...ESTOS SINVERGUENZAS CREEN QUE NUNCA SE LLEGAN A SABER LAS COSAS...GOLAZO A LOS ARENAZIS.

Anónimo dijo...

sea la que sea la pantomima que a montado arena para tener pendiente a la vox populi...la fracturacion no solo es para ellos, tambien para los que tenian esperanzas en que recapacitarian despues de tanta decepcion a lo largo de ya casi 20 años en el poder.
el eslogan que a tomado chevy chase, es solo la afirmacion de que han hecho todo mal...PAIS JUSTO...eso quiere decir que aceptan la gran paseada que se han dado en la gran mayoria y solo los mismitos siguen acumulando cuentas revalsantes de dolares manchados con el sudor de todos, hasta de sus mismos correligionarios.
ya va siendo hora que paguen su error y sinverguenzadas.
perdon si me exalte don neto pero a veces la inpotencia es mas fuerte.
pase feliz tarde y esperamos comentar el lunes.

Anónimo dijo...

La mejor cura para nuestro pais seria que salieran nuevos partidos. Dirigidos por gente que no quiera llegar al gobierno para hacerse rica.

EL SANTANECO.

Anónimo dijo...

espero con muchas ansias el lunes para ver si los sicologos aparecen y dan su analisis del despotismo y dictadura que hay en arena.

Anónimo dijo...

Alli en Arena todos estan enfermos de podert.

Anónimo dijo...

Vaya análisis estadístico de la encuesta !

El argumento es que Funes va arriba porqué el voto a ARENA se divide en los 3 candidatos ! por favor !

Y miren de entrada la pregunta, porquien votaría, por ARENA o el FENTE, el voto es por el candidato y ahí la diferencia es mayor.

Funes les va a dar una de guardia.

Que verguenza lo de la Sra del registro, cometiendo fraude, total ARENERA tenía que ser.

Anónimo dijo...

Norvin Ayala, podes probar lo que has dicho?

Porque entonces es tu responsabilidad ciudadana el denunciarlo y presentar esas pruebas, de lo contrario sos complice y sos tan corrupto como la sra. mixco.

FELICIANO

Anónimo dijo...

FELICIANO=René Figueroa
Einstein.

Anónimo dijo...

Buenas tardes Feliciano.

Supongamos por un momento que tu eres Norvin Ayala.

¿de verdad tu harias la denuncia?

Si tu respuesta es SI:

Me congratulo; este pais tiene esperanzas.

Si tu respuesta es NO:

Parte sin novedad.

Anónimo dijo...

Hijole, el comentario de las 4:30 estubo denso, sea verdad o sea mentira, si el señor puso su nombre tiene los "·$%&" bien puestos, porque lo van a buscar en el censo de los registros, y va a venir la PNC, y el organismo de investigacion del estado y se van a ir a la fiscalia....ah, pero el señor fiscal dijo en una entrevista en la 102 nueve que la señora mixco era incompetente porque ella no habia manejado bien a su tiernito (que creo que fue el DUI), y por eso se fue al fiscalía, pues aunque tiene mas de 5 años de ejercer abogacia, el iba a manejar bien la fiscalía..etc..etc..ya parece el chavo del ocho.

Anónimo dijo...

SI LO DELATO, EN UN DOS QUE TRES PAPA.

De todos modos tengo quienes me protejan en el FMLN. o no?

FELICIANO

Anónimo dijo...

Desde que este blog comenzo, no ha habido alguien con los "huev" mas bien puestos que NORVIN !!!

Si este nombre es verdadero y la denuncia es cierta

VIVA NORVIN !!!

NORVIN de diputado !!!

Anónimo dijo...

Avisenle a Norvin que usaron su nombre, pues cuando lleguen hoy en la noche a buscarlo, que no lo vayan a encontrar.

Anónimo dijo...

Donde firmo....yo tambien me uno !!!

Anónimo dijo...

Es obvio todos queremos un cambio, lo necesitamos, estamos cansados de tanta sinverguenzada estatal, de tanta polarización, no entiendo cual es el miedo que a todos les da la alternavilidad en el gobierno, el terror que esta levantando Mauricito Funes,(por lo de los trastornos en la personalidad que le han diagnosticado los profesionales del blogger´s), pero lo que mas me sorprende es ver que los grandes consorcios economicos nacionales estan haciendo onerosas inversiones, ejemplos a simple vista Taca... , Proyectos Inmobiliarios Residenciales y Corporativos, (Grupo Roble, Grupo Q, etc.) etc... todos ellos obviamente ligados al poder, pero si estos con sus multimillonarias inversiones nos estan demostrando que si se puede creer en otra forma de hacer gobierno... Quien dijo miedo... Adelante del suelo ya no nos podemos caer...

Anónimo dijo...

Anonimo 7:01PM,

Lo que pasa es que ellos estan mas que seguros que el FMLN no va ha ganar!

Deja de estar soñando hombre! Eso nunca va ha pasar en El Salvador.

Si le dariamos la oportunidad al CENTRO!

Anónimo dijo...

Toda democracia se basa en la alternancia del poder... ya vamos para 20 años de lo mismo, 20 años de esperar que ¨lo mejor esta por venir¨, creo que solo alguien como Funes puede propiciar el cambio, con sus multiples defectos y escasas virtudes, ( la perfección es exclusividad de Dios) nadie que este fuera de la maquinaria partidaria del frente o de arena es capaz de pensar en un triunfo electoral, lastimosamente... con lo del centro, ahi si es mejor seguir soñando...
Buena Suerte.

Anónimo dijo...

Muy bien dicho 7:07 el FMLN nunca llegara al poder, creerlo es ser ingenuo.

Mauricio Funes es un buen candidato, pero hasta el menos educado de nuestra sociedad, sabe que mauricio no va a mandar.

por eso el cometio un tremendo error, se hubiera ido con el PDC o un nuevo partido y gana sin tanto tapujo. Solo imaginense quitarse de los hombros el inmenso peso que significa cargar a Sanchez Ceren, o sea si mauricio no comprendio eso, es porque es un imbecil, simplemente, quien va a sacrificar la oportunidad de ser presidente del pais.

En realidad, lo siento mucho por el, porque yo siempre lo he admirado, es honesto y desea ayudar al pueblo, pero al final de la campana saldra humillado, desprestigiado y sin empleo, porque nadie le va a dar trabajo, aqui lo vamos a ver en la USA de radiolocutor en alguna emisora de perreo.

mauricio, usted se equivoco mi amigo, y sabe? cuando todo sea dicho, que cree que Sanches Ceren y medardo van a hacer con usted?

Yo le digo, no lo van a dejar ser parte del FMLN, peor si quiere hacer cambios en el partido, lo van a denigrar, como hicieron con facundo y todos los demas que ahora para ellos son traidores, despues de haber sido compitas de guerra.

Fijese mauricio que no seria tan descabellado el que renunciara de la candidatura del FMLN y aceptara que una coalicion de centro lo llevara a la presidencia.

Muchos del pueblo no queremos mas polarizacion, queremos unidad, queremos patria.

Le aseguro que si quiere ser presidente, tiene mejor chance con el centro politico.

Considerelo, desde el centro usted le quita votos a ARENA y al FMLN.

Sea un heroe nacional, no un titere de otros que ni siquiera son amigos suyos.


OPOSITOR DE LAS EXTREMAS

Anónimo dijo...

Don Neto:

Lo felicito por su blog, pero no logro entender su predisposición, no se puede ocultar, por la aspiración de el ex jefe de la PNC.
Solo se deberia evaluar el valor académico de este señor y compararlo con el de Toni Saca, Solo evaluemos a nuestro presidente en esteos momentos; sigue siendo el mismo Toni Saca, un personaje que no tiene educación académica y que su única habilidad es su forma de expresión ante los medios; y un poco de crecimiento de su ego; más por la propaganda de los medios; o marketing a costa de nuestros impuestos, que por otra cosa.
Para ser presindente no se necesita ser algo, solo tener la capacidad de ser manipulable, y Avila o cualquiera de los otros dos tienen todo para eso.
Pregunta:
¿Cual es el problema?
Sí la propaganda, no a favor del que salga "vencedor" de la competencia si no en contra de Funes y su acompañante, hará que nuestra democracia se "consolide".

Anónimo dijo...

Don Neto:

Buenas noches para Usted y todos los blogueros. Yo creo que si ayer fue el Día de la Nostalgia, hoy es la Noche de las Conjeturas.

A MIRIAM MIXCO: si Usted lee este blog, con mucho respeto le digo que Don Neto puede apoyar a quien quiera, porque como lo dijo el colega "EL SOYAPANECO", este blog es una extensión de la Casa Rivas Gallont y somos invitados de Don Neto a exponer, compartir, debatir y a lo más importante: RESPETAR. Su actitud, Señora Mixco, a mi parecer, raya en la impertinencia, vergüenza le debería dar haberse atrevido a tanto. Ha sido afortunada, porque Don Neto es una persona sumamente educada y no le ha dado la contestación real que merece. Déjeme expresarle que él cuenta con el apoyo de todos los blogueros, especialmente de (me tomo la libertad), aquellos que más frecuentemente participamos. Jamás Don Neto ha influido en nosotros para ir por la persona hacia quien se inclinan sus simpatías. Don Neto jamás ha rechazado a alguien porque tenga afinidad con la derecha, izquierda, o si es, lo que yo llamo "un ateo político", ni nos ha llamado la atención por preferir a una tendencia u otra. Mejor no sigo, porque la indignación me revuelve la sangre.

AL ANÓNIMO DE LAS 10:04 Y LUIS(12:04): después de leer sus comentarios, de repente se me ocurrió, macabramente, que nadie se ha puesto a pensar porqué el Presidente Saca y sus "satélites" tienen tanto interés en que ARENA pierda las próximas elecciones. Y yo soy muy alcanzativa, y especulo, ¿Qué ganan?. Todo ésto lo traigo a cuento porque o nadie le(s) ha dicho que la corriente popular va para otro lado o ellos son como Jalisco "nunca pierden, ni se rajan, ni se acuestan sin cenar".

A NORVIN AYALA: ojalá sea un pseudónimo el suyo, porque todavía en este país vivimos muy peligrosamente. Hay algo que no comprendo. Miriam Mixco fue "removida" por haber denunciado a DOCUSAL y trabajar a favor del Estado (la famosa denuncia de $100,000.000.00 por daños y perjuicios a la nación). Si es verdad lo que Usted dice, ¿qué está haciendo Gerardo Suvillaga, que fue la persona que sustiyó a la Señora Mixco?. Se lo dejo de tarea.

PARA EL ANÓNIMO DE LAS 4:45 : sencillamente al CONCEJO DE SABIOS EX-PRESIDENTES DE LA REPÚBLICA no les dejaron ejercer su asesoría y voto para elegir al candidato más idóneo (!!!!!!). Les han ignorado olímpicamente (y no tanto) y ellos, más que nadie, se dan cuenta el descalabro o no que puede representar para el partido la tan traída y llevada elección del candidato.

Saludos, y yo pronostico, que después del aquelarre de mañana, estaremos expresando nuestra opinión.

Anónimo dijo...

Don Neto, Felicidades por su espacio, que bien le hacen a nuestro pais, a nuestra naciente democracia alternativas donde uno pueda expresar sus inquietudes, frustaciones o lo que sea, y es que el solo hecho de comunicarnos asi, libre y sin tapujos es algo que como salvadoreños nos hemos ganado lastimosamente con la sangre de todos aquellos que no habiendo alternativa buscaron una salida armada, (buena o mala opción, no soy quien para juzgarla) pero la libertad de expresión es un logro que invaluablemente debemos cuidar y proteger. Adelante El Salvador.

Anónimo dijo...

Bravo Norvin! al fin la gente esta hablando contra funcionari@s corruptos! ya era hora ya estamos cansados de ARENA.

Anónimo dijo...

Lastimosamente no hay otra opcion por que el Frente no esta apto para gobernar. Ya es hora que abran otro partido politico ya ARENA basta!

Anónimo dijo...

Ana Vilma les puso el dedo a toda la mara corrupta de ARENA, han jugado con la inteligencia de l@s Areneros desde que quitaron a Don Hugo, se acuerdan el señor señalo a Funes y Figueroa dijo: se van acordar.

Al COENA lo van a cambiar gracias a Dios y a la bancada de Diputaditos corruptos de Arena.

Anónimo dijo...

Don Hugo "mas vale el diablo por diablo que por viejo" el viejo sabia!
Pobre Pica se fue en la colada le jugaron chuco.

Anónimo dijo...

MAURICIO FUNES RENUNCIA DEL FMLN.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con que hay que crear un nuevo partido de derecha, ya ARENA esta secuestrado por personas que solo buscan imponer a su candidato para que les guarde algunos secretos en el proximo periodo y si es posible volver a hacerlo para reponer lo que van a gastar en la campaña. Yo llevo toda mi vida creyendo en ARENA, lastima que el partido vino a caer en manos de populistas, hambrientos de dinero y de mas poder. Lamento mucho que ARENA haya tenido que terminar asi...yo la verdad estaba claro en que doña Ana Vilma tenia menos probabilidades de llegar pero confiaba en que por lo menos Luis MArio iba a poder quedar pues la verdad me da pena tener un Presidente homosexual y a figuras "importantes" dentro del COENA que tambien sufren de esta degeneracion. Luis Mario tiene eso a su favor.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

¿QUÉ LE DIJO SACA A MURRAY MEZA PARA DISUADIRLO DE LANZARSE COMO CANDIDATO?

A mi se me ocurre que Saca le aseguró que harían picadillo de Mauricio Funes, que lo debilitarían al grado de no importar tanto qué candidato llevara ARENA. Con eso, talvez Murray se tranquilizó, y aceptó.

Solo eso me hace sentido para pensar porqué "pareciera ser" que estan sirviendo en bandeja de plata el poder al Frente.

Ojalá que mañana resulten empatados los tres pre-candidatos, para que a este circo se le traben las carretas y Don Bobby "desmaneye" la situación.

¿De verdad creen que ARENA sería capaz de llenar el Cuscatlán de la forma tan sincera que lo hizo el Frente con su candidato en Noviembre? ¡Por favor! Ninguno de los tres tiene el arrastre/carisma necesarios.

Aunque, a decir verdad, creo que ni Murray Meza podría ser de ayuda ya. ¿Qué harían los del Frente? Achacarle de que es "burgués" y con eso anular sus posibilidades de conexión con "las mayorías". Estamos bien fregados.

Aceptémoslo: como bien dijo otro bloguero más arriba, ARENA ESTA TOMADA. Se "pasiaron" en el partido y no hay más que hacer.

¿Tan macabramente anunciado es el fin de este instituto político y nadie dice nada?

Los fundadores, anulados. Los ex-presidente, anulados. Los areneros que quieren lo mejor para el país, anulados. La opinión del pueblo salvadoreño, anulada. ¿Qué nos queda entonces? Que alguien funde otro partido mejor.

Don Neto, si no me equivoco, este día será el más comentado en su blog, porque faltan por venir todos los comentarios de mañana sábado en el cúlmen de esta tragicomedia.

¡Disfrutad vuestra victoria, señores del Frente!

Anónimo dijo...

Ávila se perfila como favorito para ganar hoy

Alcaldes y directores departamentales confirmaron su voto al ex director de la PNC, en un proceso que cerró ayer en medio de dudas sobre el mismo y la denuncia, con nombres, de la vicepresidenta ante el COENA.

Gabriel Labrador/Mayrene Zamora/Estela Henríquez/Joyce Álvarez/Omar Morán/Mauricio Bolaños/Nolvia Cruz/Amílcar Mejía
politica@laprensa.com.sv
Fecha de actualización: 3/15/2008




La estructura del partido ARENA se apresta hoy para definir quién los representará como candidato presidencial en la contienda política de las elecciones del 15 de marzo de 2009, y el favorito para ganar la nominación hoy es el ex director de la PNC, Rodrigo Ávila.

Serán aproximadamente 2,700 los miembros del partido que votarán, en el transcurso de la mañana y parte de la tarde, a mano alzada, por los precandidatos Luis Mario Rodríguez, Ana Vilma de Escobar y Ávila. Al final, serán solo 15 votos los que contarán: Uno por cada departamento y uno más en representación de los ocho sectores de ARENA. El mismo procedimiento que colocó a Antonio Saca como el candidato en 2004.

Pero la campaña arenera culmina, en todo caso, posicionando a Ávila como el favorito, según un sondeo entre diputados, alcaldes de la zona central y del resto del país. De hecho, en la ciudad de Las Vegas, en Estados Unidos, los areneros pertenecientes al llamado octavo sector ya votaron a favor de Ávila, según confirmó Eduardo López Rajo, director en esa localidad. En Los Ángeles, el ganador ya está elegido pero prefirieron revelar su nombre hasta hoy.

En San Salvador, la mayoría de los ediles inclinan la balanza hacia el precandidato que “más ha sudado la camiseta”, y aunque prefieren no dar detalles, algunos reconocen que el único que cumple ese requisito es Ávila.

Además, varios alcaldes consultados confirmaron que, el miércoles de la semana pasada, tres miembros del COENA los convocaron junto a directores departamentales para orientarles la votación con encuestas donde Ávila era el ganador (ver nota).

Pero la existencia de una directriz interna ya había sido descartada, el jueves, por el presidente del COENA, Antonio Saca, y el vicepresidente de ideología del partido, René Figueroa, quien llamó a los areneros a sentirse en “la libertad de votar conforme lo mandara su propia conciencia”.

Apoyos a Ávila
El ex director de la Policía cerró el jueves la campaña interna con una cena en un restaurante capitalino a la que invitó a “sus amigos”. Recibiendo a los invitados con efusivos saludos estaba Gerardo Suvillaga, director del Centro Nacional de Registros (CNR), quien confirmó que “internamente” había asumido como jefe de campaña” de su “amigo de años”.

A la cena llegaron unas 300 personas, entre las que se contaban funcionarios como Ástor Escalante, viceministro de Seguridad; Juan Miguel Bolaños, ministro de Gobernación; Jorge Nieto, ministro de Obras Públicas; los diputados Roberto d'Aubuisson y Norman Quijano; y los jefes fiscales Rolando Monroy y Hernán Cortés. También había ex funcionarios como el ex canciller Óscar Santamaría y el ex fiscal general Belisario Artiga. Además, se apersonaron emblemáticos areneros como Ricardo Valdivieso.

También los fundadores de ARENA le externaron su apoyo al ex viceministro de Seguridad. “Había no menos de unos 10 fundadores aquí, si están aquí es por algo. Me gusta como piensa, me parece el más arenero de los tres”, manifestó Eduardo Barrientos.

Pero la víspera de las elecciones se vio sazonada ayer por la tarde, cuando se conoció que De Escobar denunció ante el COENA a dos miembros del partido, a quienes señala de haber orquestado una campaña en su contra. De Escobar, quien dijo estar “contenta”, también aclaró que no era necesario hacer públicos los nombres de esos detractores.

La vicepresidenta junto al equipo de campaña de Rodríguez también informaron que habían pedido al COENA que se cambiaran las reglas de votación para hoy: pidieron que ni los directores departamentales ni los periodistas tuvieran acceso al momento en el que las estructuras voten para mantener el voto en privado.

Anónimo dijo...

la linea de por quien votar se paso al principio de febrero fue en el coena y estuvieron todos los directores departamentales para despues pasar la direccion a toda la directiva departamental. no recuerdo la fecha exacta pero fue entre el 6 al 9.

Anónimo dijo...

Es una FARSA!!! ARENA esta tomada si gana AVILA se veran reacciones de rebeldia, mas los areneros apacionados, jugaron con las mentes y manipularon a muchos con razon los comparan con los nazis, son iguales, una decepcion, un año les va a durar el jueguito y despues el FMLN, Tony Saca iponiendo la banda presidencial a M. Funes.

Anónimo dijo...

Avila es un ser inmaduro, que vive en una irrealidad no quiere crecer, y ademas con deficit atencional, que divertido esta carrera!

Anónimo dijo...

Que chasco nos llevamos todos los Areneros que creiamos en la transparencia del partido y del montaje que han elaborado con todo esto de la preeleccion interna de dicho partido, analizando las cosas sin ningun tipo de emocion, son politicos habiles que nos engañaron a muchos, aunque desde un principio se decia que el candidato era Avila no lo creiamos al ver la incapacidad de dicho muchacho, realmente no se que le han visto los escogitarios del candidato en mencion pero si es preocupante que los destinos de nuestra patria se la entreguen a gente que no demuestra equilibrio ni seriedad a la hora de actuar.

Anónimo dijo...

Don Neto cual es su correo ?


Luis

Anónimo dijo...

Powta! qué tastaseada les está pegando el Ing. Ávila!!!!

Igualita a la que Funes le va a pegar de acá a un año.

Anónimo dijo...

QUÉ FARSA MÁS ASQUEROSA!!!!!!!

Para los que siguen por la TV el reality en su máxima expresión; quisiera escuchar a UNO que venga y me diga que esto no ha sido armado, manipulado, y todos los etcéteras...

"El orden para votar fue rifado"... quién va a creer eso.

Además, nadie va a querer parecer pollo comprado levantando la mano por uno que no sea el de consenso.

Si todos se nota que llegan decididos y arreglados ya por quien la van a levantar. Y el que no, pues ha de ser ya línea de que tampoco se van a dar tanto color.

Solo espero que el lunes se escuchen las voces de todos los sectores inconformes....


Y QUE SE PONGA A MURRAY MEZA DE UNA VEZ COMO CANDIDATO.

Anónimo dijo...

QUE horror nos han visto la cara de i.....todo para que sigan haciendo sus chabacanadas, el VOTO DE CASTIGO PARA ARENA VIENE!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Voto de castigo segurisimo!!!!

Anónimo dijo...

ARENA vrs ARENA!!!!!! Voto de castigo PCN seguro.

Alfredo dijo...

Salve Tony!!!
Los que van a aguantar la pijiada te saludan.
Aaaaaaarenaaaaaaaa.

Anónimo dijo...

A mi lo que me alegra de todo esto es que POR FIN vamos a tener de vuelta presidente de ANDA y ministro de seguridad.

Vieran que ya no aguanto estar acarreando agua todos los días, y la delincuencia acá en mi colonia está que no se aguanta con estas maras.

Yo quería irle a dejar una cartita a estos dos señores, don Rene y don Cesar, pero siempre me decian "es que hoy no ha venido".

A la puya! como en tres veces fui y nunca estaban. Solo los veía por tele que salían bien chivos con sus chalequitos tricolor.

Pero bueno, funcionarios tan capaces como ellos me alegra que los tengamos de vuelta en sus despachos a partir de este lunes 17. A no verdad? ¡si ya están de vacaciones! bueno... del próximo lunes.

Y que me alegra que con la campaña del partido ARENA algo se haya contribuido al ahorro de recursos del estado, porque no creo que tan honorables señores hayan cobrado su sueldo todos estos meses que se les vió más como correligionarios de su partido que como servidores del pueblo.

Su amigo,

Juan Pueblo.

Anónimo dijo...

Crisis segura en ARENA......pobre Juan Pueblo, seguiremos peor.

Anónimo dijo...

MAS !!!! de lo peor de Arena!!! Viva Mauricio Funes futuro presidente del pais. Que dira el gran capital?

Anónimo dijo...

El Frente viene y viene fuerte!!!! Hoy si se le izo a la izquierda en bandejita de plata se la pusieron.

Anónimo dijo...

Alcaldes dicen COENA dio línea

Varios ediles del interior del país señalaron que el COENA los orientó en la manera de votar con encuestas que favorecían a Ávila.



Fecha de actualización: 3/15/2008






Por lo menos seis alcaldes de ARENA confirmaron que el miércoles 5 de febrero fueron citados por el COENA, y que en dicho encuentro recibieron lineamientos generales de la elección interna del candidato presidencial.

Durante la reunión, que duró cerca de tres horas según los jefes edilicios, En dicha reunión, supuestamente, los dirigentes areneros René Figueroa, César Funes y Tomás López, les hicieron ver que las mujeres salvadoreñas no votan por mujeres y que por lo tanto la precandidata Ana Vilma de Escobar estaba descartada.

Tras eso, los invitaron a elegir a un candidato ganador, según los resultados de una encuesta interna. En dicha encuesta aparecía en primer lugar de preferencias Rodrigo Ávila, en segundo De Escobar y en tercero Luis Mario Rodríguez. La encuesta, que fue explicada supuestamente por dos técnicos que participaron en su elaboración de la misma, detallaba que con Ávila tenían garantizado el quinto período presidencial de ARENA.

A los alcaldes y algunos directores municipales se les pidió que respetaran los resultados de la encuesta. “No nos pidieron que votáramos por Ávila, pero sí descartaron a la vicepresidenta y a Rodríguez”, manifestó un alcalde, quien de todos modos tenía pensado votar por Ávila.

Funes lo niega
César Funes, vicepresidente de organización del COENA y uno de los que supuestamente estuvo en la reunión con los alcaldes y directivos municipales, negó rotundamente que el encuentro se haya realizado.

“Me gustaría saber qué alcalde es el que está dando esa información errada, es lo menos que puedo hacer si me preguntan algo así”, respondió Funes.

El también presidente de la ANDA señaló que nunca se convocó a ninguna reunión con los alcaldes, mucho menos con la intención de mostrarles encuestas de los precandidatos.

Anónimo dijo...

Voto de castigo, claro como no si han mentido hasta el final, y hicieron creer que todo era transparente veamos que va a pasar, porque Avila no ha subido ni un punto desde que comenzo en encuestas, sigue como empezo, esto lo hicieron mal hecho ubiera sido mejor el Dedazo les ha dado mejor resultado, ahora tienen un partido dividido y dolido, dudo mucho que esto se arregle, mal hecho.

Anónimo dijo...

0 votos para Ana Vilma imposible, este arroz estaba bien cocinado dentro de ARENA (desde un primer hervor), dudo que cierren filas, tendran que ver o voto de castigo, el partido esta en crisis.

Anónimo dijo...

Parece mentira que a estas alturas todavia crean que podria haber algo TRANSPARENTE EN ARENA, si todo fue un circo, desde que sacaron a Pancho Lainez el que realmente hubiera vencido a Funes. O dejar a Rodriguez.
TODOS MENOS AVILA, EN QUE MANOS VAN A PONER AL PAIS? EN ALGUIEN INESTABLE, Y CON CERO DE CAPACIDAD? DIOS, MIO! Y TENDRAN VALOR DE DECIRLE AL FRENTE QUE NO SON INTEGROS?
Yo era Arenero, pero este dia me voy con FUNES OTRA DE LOS CIENTOS DE MILES QUE DECIMOS ADIOS A ARENA Y DECIMOS "PRESENTES POR LA PATRIA MAURICIO FUNES! FUTURO PRESIDENTE DEL PAIS.
No se la pudieron poner mas chiche a los del Frente.
QUE ASCO SE LLEVARON ENTRE LAS PATAS A LA QUE SEGUN LOS MEDIOS, ERA LA FAVORITA Y AHORA RESULTA QUE NADIE VOTA POR ELLA, CERO VOTOS EN TODOS LOS DEPARTAMENTOS.
Ana Vilma, Pancho, Luis Mario ustedes debieron ser los ganadores,.

Unknown dijo...

Para el amigo que preguntó, mi correo es netorivas23@yahoo.com

Anónimo dijo...

Pues parece que estos señores del COENA están muy confiados que pueden vencer a Don Mauricio Funes. Obviamente, este hecho antidemocrático es un mensaje de que la campaña será muy sucia, ya que al elegir al menos preparado, le apuestan a ganar la elección presidencial basados en la propaganda sucia de desprestigio que, por la capacidad del candidato.

¿Don Mauricio que opina? Acérquese al pueblo del centro, aun indeciso de su voto, o de su incidencia, ya llevamos una semana esperándolo a que nos brinde el honor y satisfacción de saber de usted por este medio democrático. No olvide que los votantes indecisos son los que necesita para ser presidente, solo con el voto duro, no le es suficiente, así que, no nos menosprecie e ignore.

Es de sobra decirle que aunque vivamos en el exterior y no podamos votar desde aquí, pero muchos podemos viajar al país para hacerlo, también tenemos poder de incidencia sobre la opinión pública y muchos aunque suene antidemocrático, pero también inciden en la voluntad de voto de sus familiares.

Como lo exprese anteriormente, en este foro existe una capacidad inmensa de intelecto que podría ser beneficioso para su plan de gobierno y su discurso político durante los próximos meses, cuando finalmente la esperada campaña política por la presidencia de la república inicie formalmente.

De igual manera a Don Rodrigo Ávila, ahora que parece ser el candidato de ARENA, le extiendo la misma invitación, (con el permiso de Don Neto por supuesto), a que participe con el pueblo que no es parte de ninguno de estos dos partidos y que son la mayoría que participan en este blog.

En realidad el primero que nos tome en cuenta e inicie un dialogo o debate con nosotros, se ganara mucho el respeto de quienes deseamos una democracia verdadera en nuestra nación, ¿quién sabe? Tal vez la simpatía de muchos que se transforme en apoyo y votos.

Don Mauricio y Don Rodrigo, ambos tienen un inmenso reto con respecto a demostrar honestidad con respecto a cambiar el país, personalmente, tengo mucha curiosidad de conocer sus planes de gobierno, sobretodo, en la parte social, educativa y económica.

Espero poder leer pronto una opinión de ambos, para poder comprender que de verdad todos los ciudadanos de la república somos importantes para ambos partidos políticos.

Bendiciones,

Walter Monge-Cruz

EL SANTANECO dijo...

Buenas tardes a todos los Foreros,

Bueno, yo no tengo un gallo en este pleito, pero, me gustaria hacer unas observaciones.

Vivo en el exterior y no tuve oportunidad de ver ningun debate. Por lo que yo leia sobre los canditos de Arena, como que el "Luis Mario" era el mejor.

Puntos:

1) Eso de las primaria de arenas no es DEMOCRATICO. Eso es todo un TAMAL.

2) Democratico seria que todos los PARTIDARIOS ARENEROS votaran y que gane el mejor. De ahi, que salieran tanto el Candidato para Presidente y Vice-presidente de acuerdo a los que mayores votos recibieran.

3) Esto solo pasa en un PAIS AGROPECUARIO.

Saludos a todos y acuerdense que no es el fin del mundo.

"EL SALVADOR CAMBIARA CUANDO CAMBIEMOS LOS SALVADOREñOS"

Anónimo dijo...

¿Y pensaron Ustedes cómo será la cohabitación entre Tony, René y la Vice de aquí a las elecciones?

Yo creo que en los próximos meses, un sector importante del capital va a iniciar contactos serios de aproximación con Mauricio Funes.

Saludos, Santiago

EL SANTANECO dijo...

Walter Monge-Cruz,

Deja de estar soñando!

Ya se te olvido?

Anónimo dijo...

ARENA VOTÓ Y VOTÓ BIEN, TIENEN EL MEJOR CANDIDATO A PESAR DE LOS APÓSTOLES, GENERALES, TOROGOCES, ANALISTAS Y DEMÁS HIERBAS. HOY ARENA TIENE VIDA PROPIA, HOY ES UN PARTIDO DE VERDAD.

Anónimo dijo...

Walter Monge-Cruz:

Te felicito por tu interés en que los candidatos se acerquen a la gente pensante, especialmente el ahora ungido candidato Ávila.

Pero, sinceramente, no creo que eso se dé. Pues les resulta más fácil regalar quinimil tamales, miles de camisetas y vasos para ganar votos, que hacer concesiones y escuchar otros intereses que no sean los propios.

Bien decía la señora de López en su columna de los domingos en El Diario de Hoy: que los que mandan iban a buscar al más maleable... y lo consiguieron.

Ya me imagino: todo el pueblo a votar por Rodrigo Ávila porque es el buen chero con quien te tomarías un par de cervezas, y te cae bien.

Me llega ese pensamiento. Recuerdo que por el mismo tren de análisis es que llegó Don Tony al poder.

Esperemos a ver qué pasará el lunes, cuando los que tengan que manifestarse lo hagan.

Ana Vilma: buen trabajo. Nosotros también creímos, por un momento, que "talvez" podría haber habido algo de transparencia en este proceso.

Una vez más: ¡Cuánta razón tenían Bobby y Eduardo al no haberse querido inscribir!

Luis Mario: salite de ahi papá; y aprovechá tu buen liderazgo, intenciones y carisma para ser parte de un nuevo instituto político, despolarizante y VERDADERAMENTE DEMOCRÁTICO.

Mauricio Funes: como arenero (casi ex) te digo que NOS DES CON TODO, para que aprendamos la lección.

Pueblo salvadoreño: Con el Frente acá no vamos a ser ni otra Cuba ni otra Venezuela; pero sí, y ojalá, otro NUEVO Y MEJOR EL SALVADOR.

¡FUNES PRESIDENTE!


Su amigo,

Juan Pueblo

Anónimo dijo...

Todos a votar por Rodrigo Avila.

Anónimo dijo...

yo ya voté por él hoy en la mañana!!


lo yuca va a ser que convenzamos al pueblo que lo haga en Marzo del otro año...

Anónimo dijo...

Una lección de civismo es la que nos ha dado Arena con el proceso de selección de candidato a la presidencia. Ha sido un proceso digno de las mejores democracias y que estoy seguro será imitado por los países que viven en dictadura. Ahora solo falta que aquellos dizque líderes que dudaron y criticaron el proceso, como Calderón Sol, Enriquetío del Diario de Hoy y otros areneros postizos, se disculpen publicamente y se preparen para hacer equipo con el candidato. Avila es un buen hombre y como cualquier mortal tiene sus fortalezas y debilidades. Ahora solo queda conformar un grupo multidisciplinario que lo prepare a marcha forzada y asesore para superar las debilidades y a ganar se ha dicho. Como Arenero me siento orgulloso de mi presidente y del Lic. Figueroa por haber organizado este proceso que a todos nos ha dejado satisfechos y dispuestos a seguir sudando la camiseta. Ahora solo falta que la Vice de Escobar y el Lic. Rodriguez acepten la derrota y presenten sus respetos y felicitaciones al Lic. Avila.
ARENERO POR SIEMPRE.

Anónimo dijo...

Que verguenza la eleccion de ARENA nos ubieran hecho el dedazo ahora divididos y dolidos, que viva el PCN, adios ARENA dividieron el partido lo debilitaron, QUE VIVA PCN porque FMLN jamas, horror que FRAUDE!!!!!
ARENA en decadencia el producto no vende

Anónimo dijo...

Rodrigo no sirve, ese no arranco ni en las primeras de cambio, el candidato es pesimo, no vende por mas marketing que le haga don boris y los medios, ARENA esta acabado.

Anónimo dijo...

El COENA se burlo de la gente que es ARENA creen que son solo un grupito, pues que mal han hecho porque es todo un grupote dolido, el voto de castigo viene, por andar con estas gracejadas. Si Avila nunca subio las encuestas con las que llego, se han acabado el partido esta TOMADO por la gente de medios. Agarrense porque el castigo viene, el arma mas poderosa del pueblo es el voto.

Anónimo dijo...

FRAUDE!!!!! Los verdaderos nacionalistas estamos dolidos por la cara que nos la vieron bien. Sin duda el castigo va a verse con el voto, la gente esta dolida por haberla hecho participar en un FRAUDE.

Anónimo dijo...

Esto es como Pele vrs el Magico, chiche nos la pusieron.



QUE VIVA EL FRENTE. Mauricio Funes Presidente 2009.

Anónimo dijo...

Ana Vilma, Luis Mario y Pancho, bravo por participar, adelante, pero ya no se presten a jueguitos sucios los usaron y se limpiaron con su integridad,ya basta no se presten a solo la voluntad de algunos, y a los que se dejan comprar.

Anónimo dijo...

Ana Vilma como es posible que cero votos para usted? definitivamente como dicen fraude, esta mas claro que el agua.Muy obvio lo hicieron. Hubieran sido mas disimulados pero como el azadon solo para adentro. Lo que se viene es DURO seguro castigo. Dudo que cierren filas.

Anónimo dijo...

ERRORAZO para arena, y GOLAZO para el FRENTE!

Anónimo dijo...

Por mas que lo asesoren, eso solo se compone con cirugia de cerebro, si ni gano en santa Tecla, como va a ganar las presidenciales.

Anónimo dijo...

Que pena me da por el partido, todo cachimbiado o talashteado, para donde vamos agarrar? Si arena nos fallo nos usaron con eso del ungido y todo y nosotros peleandonos entre Areneros, una verguenza de dirigencia del partido en el poder, quieren mas poder, la ambicion no tiene limites, el voto de castigo es indudable, despues ya va a ser tarde.

Anónimo dijo...

Yo soy arenero desde que naci creo porque mi familia siempre lo ha sido desde mis abuelos ahora tengo veintidos años pero esta vez creo que se acabó mi voto por arena.

Me ha decepcionado ese grupito de gente que ha tomado el poder en el partido y esta vez juro que no votare por arena ni mi familia lo hara, lo mas triste fue ver a mi abuelita decepcionada por el freude que nos han dado.

Que tristeza...

Anónimo dijo...

Es una desepcion miren a cara de payaso triste en el 21, hablo de la estructura que ellos montaron pero el VOTO de castigo viene, vamos a ver todos los dolidos de Pancho, Ana Vilma Don Hugo y Luis Mario, que verguenza de partido! ADIOS ARENA!

Arenero retirado

VOTO DE CASTIGO, seguro. segurisimo, la abstencion va a ser grande.

Anónimo dijo...

Seguramente fraude, solo unos pocos son los que estan de acuerdo llevar a un presidente que ni coherente es bastante desepcionado estoy nos USARON.

Anónimo dijo...

VOTO DE CASTIGO SEGURO!!!!

Anónimo dijo...

El partido esta tomado, por un grupo que no se como se las van arreglar despues de esta payasada, el castigo si que se va a notar en las urnas, alli los quiero ver.

Anónimo dijo...

Con que cara les van a pedir los votos a los areneros usados? que no nos vamos enfilar? arena esta mas que decadencia. ese partido no sirve.

Anónimo dijo...

FUNES Y EL FRENTE SE VE QUE ESTA PRESENTE, FUNES Y EL FRENTE SE VE QUE ESTA PRESENTE!!!!!!

Anónimo dijo...

al que dice que a ROBOCRAP lo que hay que hacer es ayudarle con apoyo y con marketing te la pngo facil a ese maje NI VOLVER A NACER LE SERVIRIA ese no es leader no hala gente no habla bien
no es NADA!

que super facil se la dejaron al FRENTE y va a demostrar lo marica que es al no querer debatir o mejor aun va a salir como toño casaca con la paja de que el no queria debatir con shakik si no que es debatia pero con el pueblo.

para ser honesta aun tenia un dejo de esperanza de que no fueran pusilanimes pero hoy si me convercieron.

Anónimo dijo...

Gracias Tony por entregar el pais!!

Anónimo dijo...

Lo que vimos hoy fue una eleccion al mas puro estilo autoritario.
Como es posible que Ana Vilma 0 votos??? Por favor a quien le quieren ver la cara. Cualquier parecido con las ultimas elecciones cubanas.....porfavor.


Y lo peor es que hay una bola de ingenuos falsos nacionalistas celebrando este fraude. Señores la verdadera prueba es en el 2009 y disculpenme pero va a ser muy dificil convencer al pueblo ganar con este candidato y sobretodo la forma que disque fue electo.

Ahora veo que Tony Saca esta mostrando sus carencias y falta de vision.

La historia hablara, y señores falsos nacionalistas si creen que este tipo de jaranas las podran hacer en el 2009, Entonces si que los engañaron.

Creo que habra que ir haciendo un muro en la sede del partido para ir colgando los cuadros de los traidores que entregaron el pais a los rojos del FMLN.

Señor Tony Saca estoy seguro que ARENA no le tocara inaugurar un quinto mandato, pero el muro de los traidores que entregaron la patria seguido por su pelele Rene Figueroa y Compañía.


Espero que esto permita cohesionar a los verdaderos nacionalistas para poder crear una nueva opcion verdaderamente democratica para el pais.

Anónimo dijo...

Me gustaría que algun acucioso, de los muchos que hay en el blog, nos regalara la transcripción del "discurso" de cierre de campaña de Ávila. Luego lo analizamos.

Anónimo dijo...

Hoy si se pueso dificil, la carrera de Avila va a ser perder mas peso por que si perdio 11 libras contra Ana Vilma y Luis Mario, Mauricio es de peso pesado y el es peso pluma. Seguro no llega, solo los que se creen la paja de la television que les vayan a dar atol con el dedo a otro lado, la farsa termino. Hoy si el castigo esta en los votos, por jugar con la gran familia arenera.

Anónimo dijo...

Al solo ver a Avila, pobre iluso ni el solo se la cree, pero bueno ......a volver a los 7o`s 80`s solo que ahora con Chavez a la cola y sus petrodolares.

A mi me daria verguenza estar celebrando junto con los tontos utiles del COENA.

Anónimo dijo...

Que viva Pancho, Don Hugo, Ana Vilma y Luis Mario, el grillo es otro servil de ARENA!

Anónimo dijo...

Areneros Nacionalistas INTELIGENTES, VOTO de catigo seguro. Este es un llamado para los areneros que hemos quedado muy dolidos por la Farsa montada por la radio television y medios escritos manipulada por el COENA.

Anónimo dijo...

Con la ex del RNPN: Seguramente usted está muy a gusto con la imparcialidad de TCS, EDH, El Mundo, etc. Es a ellos, por sus supuesta condición de periodistas, que debiéramos exigir mas ecuanimidad y ética.So, get out of.... Oooops!, no, eso le corresponde a Don Neto.

Anónimo dijo...

Señora PICA FRAUDE seguro!!!!

Anónimo dijo...

Quien será el verdadero presidente de ganar Avila será René figueroa, ARENENEROS, los dejarón sin opciones. A aguantar otro periodo de payasos.
Y la verdadera cupula y que soporta al partido ($) que dicen...?.
O ya tienen a otro titerre?

Anónimo dijo...

Ese partido esta TOMADO nunca se habia visto este Fraude, hubiera sido mejor el dedazo a esta burla que han causado tanta division y crisis como dijo un analista en el canal 21, la crisis interna es segura.

Anónimo dijo...

JAJAJAJA Con el payaso sin cerebro de ROBOCRAP, EL FRENTE ESTA PRESENTE!!!!
Mauricio demostrales que si tenes cerebro!

Anónimo dijo...

Dice Ernesto Lopez que "lora vieja no aprende a hablar bien" que buen dicho como anillo al dedo al nuevo candidate de arena.

Anónimo dijo...

La mejor la tiene Mauricio y no contra Avila si no dentro del FMLN, poque se consolida com mejores posibilidades como para fijar alianzas con otros más moderados; como los del CD y aún el PDC.

EL SANTANECO dijo...

Me gustaria leer comentarios de DON NETO.

Anónimo dijo...

Arena le fallo a su propia gente, las reacciones se van a sentir en las urnas del 2009, cuando se tocan sentimientos y las fibras el resentimiento sale a flote, conociendo a el partido, los areneros le van a pasar la factura a los dirigentes. Yo que ellos no celebraba demasiado que "del plato a la boca se cae la sopa". Buena trasteada la que han hecho, ni disimularon se han llevado en cuanta a miles de hermanos areneros.

Unknown dijo...

Estoy, en estos momentos, escribiendo el editorial del lunes. Comienza así,

"El sábado ARENA eligió a Rodrigo Ávila su candidato presidencial. Para nadie la elección fue una sorpresa. Desde que Ávila entró a la contienda (fue el último en hacerlo) se supo que era el candidato que el presidente del COENA y el vicepresidente de ideología habían decidido que imponer".

"Hubo pruebas irrefutables de la decisión".

Y por allí va.

Léanlo el lunes muy temprano

Saludos a todos agradezco sus opiones.

Anónimo dijo...

A quien se le habra ocurrido semejante show que ha propiciado tanto desgaste en el partido? El daño es irrebersible, yo creo que no saben las dimensiones del daño causado. Esto solo se sabra en las elecciones del 2009 han separado a los areneros.
Hoy si creo que se salieron fuera de contexto, creo que el partido NO estaba listo para el desarme que ha causado, cerrar filas lo siento dificil, el efecto o el rebote se sentira en Marzo del proximo año.

Anónimo dijo...

Todos la gran mayoria estamos de acuerdo que esto fue manipulado desde un pricipio, el efecto "rebote" como dicen arriba se sentira en las elecciones 2009.

Anónimo dijo...

Esto ha dividido hasta mi familia mi hermana iba por la PICA por trabajo, y mi hermano por Luis Mario los pleitos eran varios, discutian mucho. Y ahora que quedo Rodrigo todos divididos.

Anónimo dijo...

Don Neto espero que tenga la oportunidad de platicar con Ana Vilma y le muestre estos comentarios para que vea que hay mucho apoyo por si se atreve a hablar y denunciar este gran fraude. Estaremos pendientes de su editorial el lunes!!!

Anónimo dijo...

Colatino:

De manera tranquila Ana Vilma de Escobar, precandidata a la candidatura presidencial por ARENA, reaccionó luego de los resultados que dan como ganador a Rodrigo Avila, sin embargo debajo de esa aparente tranquilidad había una denuncia.

De Escobar que días anteriores había denunciado anomalías en el proceso interno, señaló que "hubo personas de ARENA que presionaron a los votantes en los diferentes municipios".

Contrario a los anteriores señalamientos, esta vez de Escobar mencionó a Herberth Saca y Adolfo Torres como los ejecutores de la propaganda negativa en contra de ella.

En una conferencia de prensa en un hotel capitalino, la precandidata que desde un inicio de su postulación tuvo que enfrentarse al juego sucio de algunos correligionarios, señaló que no es momento para dañar a los antes mencionados, pues Torres y Saca solamente recibían órdenes.

"Son extraños los bajos resultados que obtuve, pues fueron de 1.7% a nivel nacional, entre dos mil setecientos votantes", dijo.

Estas declaraciones tienen base en que de Escobar era una de las mejores evaluadas en las encuestas, pues aparecía como la más popular de los tres precandidatos.

De Escobar agregó que los números que dan como ganador a Avila no están correctos, no obstante continuará defendiendo la democracia dentro del partido.

Asimismo dejó en claro que el candidato de ARENA, Rodrigo Ávila no le ha ofrecido ser parte de su fórmula, no obstante, la vicepresidenta aseguró continuar en el partido tricolor por la lucha del sector femenino.

"Denuncié lo que tenía que decir en su momento al Consejo Ejecutivo de ARENA y les pedí que tomarán acciones en el asunto. Ahora yo no puedo cambiarlo todo, pero cuando hay situaciones hay que corregirlas"declaró de Escobar, quien asegura que entró al proceso "como una silvestre", en alusión a una de las características que según Saca, debería tener el candidato arenero. Las otras son ser común y corriente.

Por su parte Luis Mario Rodríguez, a quien los medios compararon con el ex presidente Francisco Flores, reaccionó diciendo que "entré al proceso para ser presidente y aunque tuve el apoyo de 50 municipios no aspiro a una vice presidencia con el elegido".

Rodríguez asegura no buscará en ningún momento otro cargo pues considera que el candidato arenero debe ser libre en elegir su fórmula.

Por consiguiente, espera que a partir de esa selección se desarrolle una campaña de "altura" para defender la plataforma política en las elecciones del 2009.

Además, hizo un llamado a la unidad en el partido para ganar las elecciones y anunció que no vivirá de la política, solamente ayudará al desarrollo histórico del país.

Anónimo dijo...

Las cosas se pueden ver con pasión o con frialdad. Prefiero la frialdad. Que las cosas no fueron todo lo transparentes que hubiésemos deseado, es cierto. No dudo que H. Saca y Torres pasaran línea, es mas que probable, es casi una verdad difícil de comprobar. Pero que la gente que voto es de plano estúpida y que no tiene ni medio gramo de criterio tampoco.
Si Ana Vilma hubiese sido una opción real, más alla de los medios de comunicación los resultados habrían sido un poco más reñidos.
La derrota de Ana Vilma tiene apellído y no es únicamente Torres, Figueroa, Saca o Funes, también hay añadir "Poma". Un mérito de Ana Vilma fue parar en las primeras de cambio a cualquiera que quisiera vincularla con ese grupo empresarial o cualquier otro. Pero hay algo que los areneros no olvidan y no perdonan, y es el COENA oligarca. Eso es uno de los pecados que no se le perdonan a Paco Flores, por eso llega a ARENA muy pocas veces y si es posible evita las grandes concentraciones.
No dudo que ha habido mano peluda, pero hay otros factores que se desestiman y se busca una única explicación.
Si el apoyo fuera real al interior del partido algunas manifestaciones habrían de descontento. La derrota de Ana Vilma tiene varios apellidos, desgraciadamente.

Saludos y a ver que pasa

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
EL SANTANECO dijo...

Los ataques personales no se valen!

Ya dejen esa mala costumbre!!!

Donde esta la ALTURA?

Anónimo dijo...

Bueno, de la proclamación que están pasando por la tele saco algunas conclusiones:


1. Ávila no es líder.
2. Sus hijas no se saben el himno nacional, pero bien que cantan el de ARENA. Es más, creo que hasta perdidas se sienten de andar más abajo del Salvador del Mundo. Ha de ser como andar en otro país, fuera de Multi, la Gran Vía, etc.
3. Esto es un show montado.
4. Funes la va a tener más que fácil.
5. Todo esto me da pena ajena.

Anónimo dijo...

A ver que pasa......Ojala don Rodrigo se ponga las pilas pronto, porque la gente interesada en seguir la unidad del partido y trabajando por el bienestar de todos los salvadoreñ@s estamos preocupados de lo que alli esta pasando, a simple vista se notaba nerviosismo y casi pidiendo perdon a la Vice. Mis respetos por ella, ya que es tan obvio lo que se fraguo alli dentro y que nos ha dejado a miles que creimos en la tan afamada contienda.

No se si los mas afectados son los precandidatos o nosotr@s los que apoyamos la farsa (sin saber) estoy seguro que el grupito sabia bien, que Rodrigo Avila era el "ungido". Lo hubieran dicho desde un principio y el desgaste hubiera sino NADA! Ahora el daño esta hecho; como van a preparar a Rodrigo? no se pero que necesita preparacion es mas que indudable.
Buenas Noches.
Que Dios nos bendiga Salvadoreñ@s.

Anónimo dijo...

bueno se acaba la primera parte del show. estuvo bien montado. ahora por favor que alguien me xplique como es posible que un partido mande a su peor carta a una competencia tan importante. Es interesante ver como se emocionaba figueroa al anunciar los votos hacia los candidatos. mas contento se le veia al anunciar cero para la vicepreisdenta. la agarro contra ella en serio. que lastima que ARENA este siendo manipulda por este grupo de personas. Ahora vienen las campanas y eso va a serterrible. Ahora salen los trapos sucios a volar. no me quiero ni imaginar la de suciedades que se vana echar los dos polos. fijense que solo por eso me parece que Arturo Zabla o aunque sea Salgado agarraran la guayaba. Pero de pensar que Parker estaria en el lado de zablah y por el lado de salgado toda la corrupcion del pcn. me digo que en El Salvador ya nos fregamos. Nos encomiendo a Dios y le pido al Creador que nos ilumine. Por el otro ladole pido a la poblacion que no nos dejemos asustar por las dos extremas y comencemos a trabajar por nosotros como pueblo Ellos no se vana preocupar por nosotros. Ellos solo vana preocuparse por su gente, sus macollas, sus circulos, sus argollas... nosotros nos fregamos como siempre. Salvadorenos comencemos a trabajar fuertememte y demole empuje a nuestro pais. Si creemos que Avila o Funes o Zablah nos ayudara a mejorar es una ilusion y un cheque en blanco a la bancarrota. Como pueden ver estoy decepcionado y preocupado. Decepcionado al ver que nunca cambiamos y siempre los que estan arriba, oportunistas, pobre diablos incompetentes e ignorantes, nos siguen jodiendo... se aplica a los partidos. y triste porque no veo solucion a nuestro problema...llamese pobreza, hambre, desempleo, carestia, falta de educacion, inseguridad, criminalidad y el peor de todos corrupcion. A cualquiera de los dos que agarre la presidencia le sobran ganas de echarse esos viajes a $13,000 por persona. le sobran ganas de agarrar esa partida secreta y de hacerse rico hasta ya no mas con nuestros impuestos y toda la ayuda que llega. Pero bien gracias por escucharme y leer estas divagaciones de otro juan pueblo que cada dia siente mas duro en pencazo que nos hunde como pais.

ps. tengo tres semanas de no tener agua en mi colonia, la basura no la han recogido, se metieron a robar en la casa a la par de la mia, asaltaron a mi mama, le quitaron el chance a mi hijo porque cerraron su seccion en la fabrica donde estaba y yo estoy sin mi medicina del seguro porque se habia acabado el viernes cuando fui. espero el miercoles ya haya llegado si no me va a tocar comprar las caja de 20 pastillitas para la presion por 27.00 doalres que me va a dejar un super oyo en mi pension. pero bien aca voy a darle con todo a la semana santa quiza me pueda ir a apulo y compre unos ejotes con tortilla... son ricos de verdad los pescaditos fritos. no me animo a cargar ya mas porque la columna no me da para mas. no llevare nada a la procesion porque nada tengo para llevar. no creo que estoy tan jodido solo estoy igual que el resto. con carino, Jose Cruz

Anónimo dijo...

La responsabilidad es enorme. Quien tenga dos dedos de frente nos dimos cuenta que para poder seguir en el poder necesitamos preparar al producto mediatico, es como cuando corrio el Sr. Samayoa desde un principio se notaba que era mal producto. Rodrigo Avila se tiene que preparar porque lo que acabamos de ver deja mucho que desear......bueno Dios nos proteja que logremos salir adelante, pero esto esta YUCA! Creo que lo que el Ing. Avila nos trasmitio fue su enorme nerviosismo y falta de preparacion que tiene, realmente me siento bastante desconcertado con la eleccion, habiendo tanta capacidad adonde escoger.

Anónimo dijo...

Tienen oidos pero no escuchan porque se han ediosado, como es posible que con la capacidad de los otros dos precandidatos( porque ni vale la pena mencionar nombres) han escogido al peor! Estamos anonadados y preocupados por el rumbo que esta agarrando el pais, ya que no es cambio de persona va a ser cambio de sistema, y los de $$$ bien gracias agarran sus millones y pa Miami chico!!! Gracias COENA, gracias.

Anónimo dijo...

Despues de ver a Rodrigo en t.v. en el Frente estan bailando! La cosa esta chiche.-

Anónimo dijo...

Un apunte nada más.

Que tal el "Reality" de la TV, "transmitiendo por un hueso" de TCS y canal 21.

en TCS se entiende, pero ese ejercicio periodístico de Ernesto López del 21, ja

Tal vez fue así:

"como no tenes anunciantes, te compro el espacio con anuncios pero ahuevo sampa un "ejercicio periodístico" donde cubras el Show de arena"

lastima, pero Saca tendrá la vergüenza de entregar la banda presidencial a Funes, y de ahí... a correr al auto exilio.

Anónimo dijo...

Ja ! estubo aflictivo esa es la palabra y esa es la unica opcion de Arena? Que quieren ? Deplano que trabajan para Funes.

Anónimo dijo...

NOOOOOOOOOOOOOO men que escandalo el realty! Fuera de onda el men! O estaba tomado?

Anónimo dijo...

Que bien lo que menciona el anonimo de las 7:19. Los areneros no olvidamos ni perdonamos el coena oligarca que nos impuso Paco FLores, y creanlo o no ese factor peso bastante.
Yo soy arenero de camiseta sudada,quien sea que hubiera ganado estaba dispuesto a trabajar duro en la campaña. Pero estoy seguro que el factor Poma fue mas importante de lo que se quiere ver, en este blog no se ha mencionado casi para nada.
Si las encuestas hubieran sido solo a la base arenera se hubiera visto claro desde el principio que la señora no calaba, porque desde afuera los empresarios del corte de Poma se ven con mas o menos distancia,pero en Arena no perdonamos la humillación a la que nos sometieron al IMPONERLOS como líderes. Decir que era la favorita, eso es relativo porque en la base no lo era. Y he visto caso de directivas que cuando el candidato no cala simplemente no trabajan o trabajan a medio gas.
Rodrigo es el candidato y vamos a ganar, y si no entregaremos la presidencia con orgullo. Pero eso no pasará.
Que hubo voces reclamando más transparencia es cierto, pero voces interesadas como la de Calderón que nos clavó a Paco y después se le voltio, que también quizo meterle sancadilla a Saca y no pudo.
Si se necesita mas transparencia y a eso vamos, hoy por hoy, tenemos candidato y a trabajar duro.

Anónimo dijo...

Muy Duro diría yo.

muy duro, porque el camino a recorrer esta cuesta arriba, ya Funes lleva ventaja por mucho, primera ventaja es que sabe hablar y Rodrigo hasta se traba con la palabra "boveda" (lo escucharon en el dis que debate) jajajaj.

hago un llamdo a todos los areneros de corazón para que durante 12 mese seguidos se den un baños de ruda y por lo menos visiten al gran brujo de izalco para ver si se hace el milagrito.

Anónimo dijo...

Al blogero de las 8:55 que no se le olvide dos cosas

1. Las elecciones se ganan fuera del partido

2. Si Arena pierde , no sera asi no mas , habra un responsable, no de que no haya quedado Ana Vilma, si no del proeso gasnteril. Los responsables son los creadores encabezados por Saca y sus peleles y los cobardes como usted que sabiendo bien que paso se sometio a la mentira

Si usted partisipo en ese proceso, usted es responsable tambien, y no sera asi nomas.

Anónimo dijo...

Que verguenza Arena

Anónimo dijo...

Los que estan celebrando este proceso son el equipo de Funes

Anónimo dijo...

Ya que paso el proceso ojala que salga a la luz la realidad de este fraude.

Don Neto ahi le encargamos.

Anónimo dijo...

NO CABE DUDA QUE LOS ARENEROS TIENEN UN PLAN MAQUIAVELICO PARA ACABARSE A FUNES.

POBRE WICHO, VA A TERMINAR EXILIADO O MUERTO. NO ENBALDE HAN PUESTO AL DIRECTOR DE LA POLICIA PARA LA GUAYABA, EL EJERCITO SOLO ESTA A LA ESPERA DE PNER ORDEN CAUNDO LOS TERENGOS SE QUEJEN DE FRAUDE.

ASI COMO LOS ORTODOXOS UTILIZAN A BOBOS COMO FUNES PARA LOGRAR LA OBTENCION DEL PODER, IGUAL LA DERECHA OTRO BOBO, PERO ESTOS TIENEN EL CONTROL DEL EJERCITO Y LA POLICIA.

ASI QUE PREPAREMONOS QUE LA SEGUNDA VUELTA DE LA LUCHA ARMADA SE APROXIMA.

Y EN ESTA OPORTUNIDAD NO HABRA OPORTUNIDAD DE ARMAR AL PUEBLO, ES IMPOSIBLE FINANCIAR UNA NUEVA GUERRILLA REVOLUCIONARIA.

LOS ESTADOS UNIDOS LA APLASTARIAN INMEDIATAMENTE, Y SI PIENSAN QUE CON CHAVEZ SE PUEDE FINANCIAR, OLVIDENSE, A ESE POBRE IDIOTA LE VA A TOCAR LAS DE NORIEGA, EN DOS HORAS EL EJERCITO DE ESTADOS UNIDOS LO TIENEN AMARRADO Y CON TRAJE ANARANJADO DE PRESO CON RUMBO A UNA CARCEL EN WASHINGTON DC.

MIS COMPAS, ES BIEN GRAVE LO QUE SUCEDE. Y ES LA CULPA DE TODOS USTEDES QUE SE HAN DEJADO LLEVAR POR LOS EXTREMOS POLITICOS.

RECONOZCAN QUE AMBOS PARTIDOS POLITICOS SON MALOS PARA EL PAIS.

LA GUERRA SE AVECINA, Y VA A REVENTAR EN UN ANIO EXACTO. LA NOCHE DEL DIA DE LAS ELECCIONES, CUANDO EL FRENTE GRITE "FRAUDE" Y EL EJERCITO SE MOVILICE A DEFENDER LA DECISION DEL PUEBLO.

ASI QUE LOS QUE PUEDAN MEJOR SALGANSE DEL PAIS ANTES QUE LES TOQUEN LAS BALACERAS.


FELICIANO

«Más antiguas ‹Antiguas   1 – 200 de 209   Más recientes› Más nuevas»