lunes, marzo 03, 2008

ÍNDICE

(Edición de hoy 3,584 palabras)

Pensamiento. Antonio Machado
Filosofía. Filosofía, Religión y Ciencia – Una Solución Integral a la Crisis Mundial
Editorial. La Cuerda Floja que es la Independencia Política
Noticia de Última Hora, Alarmante
¿Qué Hay Detrás del Proyecto Fantasma de Southridge en El Salvador?
Un “Puls” Para Ana Vilma
El Centro No Está Atrapado en su Laberinto
El Reenganche de las Manitas
Peligrosa Estrategia Electorera
Justicia a la Vista
El Dedazo de Putin
Mañana, el Segundo Supermartes
Comentarios


EL PENSAMIENTO DEL DÍA

En política solo triunfa quien pone la vela donde sopla el aire; jamás quien pretende que sople el aire donde pone la vela.

Antonio Machado (1875-1939) Poeta español


LA ESQUINA DEL LUNES DE LA FILOSOFÍA

Filosofía, Religión y Ciencia – Una Solución Integral a la Crisis Mundial, cuyo autor escribe bajo el pseudónimo Apóstol de Paz. (13)

Relación ciencia y religión

Cuando el humano (hombre o mujer) de ciencia entra al laboratorio y encuentra moléculas de hidrógeno y de oxígeno y las combina en la proporción adecuada (dos y una: H2O) y bajo las condiciones de temperatura precisas, siempre obtendrá agua, no importa para nada si cree o no en Dios.

La creencia o no-en Dios en nada afecta el método, la forma o la manera como se llega al conocimiento.

Todo el mundo ante la ciencia tiene los mismos derechos, no importa si cree o no cree en Dios, basta que pueda y quiera investigar.

La ciencia, indiscutiblemente, contribuye al progreso de la humanidad, no importa si el científico cree o no en Dios; lo que sí importa, y mucho, es el progreso material y espiritual de los humanos si sumamos recursos materiales e intelectuales de los religiosos y científicos.

La realidad se impone, ella es, independientemente de la capacidad del humano para explicarla. Sea o no sea creación de Dios, ahí está para ser investigada, con la capacidad limitada o amplia de la humanidad; y obviamente se amplía si los líderes de todas las religiones deciden invertir también en la investigación científica.

Dios no deja de existir porque el humano sea incapaz de demostrar su existencia, así como existen planetas que no ha podido identificar aún. La inexistencia de prueba científica de que Dios existe no prueba la inexistencia de ÉL.

Aunque usted, particularmente, desconozca la medida de la luz (voltios) no lo autoriza para que niegue su existencia. Desconocer la unidad de medida del espíritu no nos debe llevar a concluir que no existe, porque nos hace mecanicista, es decir, antidialéctico.

Las cosas se transforman en su contrario independientemente de que aceptemos que fueron creadas o pensemos que son resultado de la evolución. Nada se destruye todo se transforma en movimiento perenne, aceptémoslo o no y es independiente de quien lo crea.

Saber que la naturaleza y los fenómenos sociales, evolucionan, se crean a sí mismos de modo infinito a partir de sus contradicciones, es independiente de cualquier creencia religiosa. Le recuerdo que la aplicación del materialismo dialéctico al estudio de los fenómenos de la vida en sociedad, al estudio de la historia de la sociedad humana se le conoce como materialismo histórico.

Hoy en pleno siglo XXI es fácil comprender que el método, la forma o la manera de explicar la existencia del mundo, de la naturaleza y del humano no tienen nada que ver con que sea creación de Dios o producto de la evolución.

Dios y la evolución existen independientemente de nuestra capacidad científica de demostrar su existencia; independientemente de cuál sea la concepción filosófica del humano. Antes de Charles Robert Darwin (1809-1882) la evolución venía en proceso, se estaba dando, sólo necesitaba que alguien se interesara por descubrirla y plantearla en términos más concluyentes.

La ciencia aporta verdades a la filosofía y le quita supersticiones a la religión. La ciencia nos permite demostrar por la observación y la experimentación la realidad objetiva de algunas cosas del mundo, más no todas. Lamentablemente algunas organizaciones religiosas con mucho poder político y económico han estado luchando en contra de la ciencia, en contra de todo lo que conduzca al descubrimiento de verdades científicas que invalidan afirmaciones religiosas.

La ciencia se vale de extrapolaciones de pequeños descubrimientos que requieren de una buena dosis de fe para volverse intelectualmente aceptable, un tanto sucede con la fe requerida para aceptar afirmaciones religiosas. El punto de vista religioso está basado en axiomas no demostrados y no comprobables, igual que la ciencia está lejos de demostrar y comprobarlo todo.
Próxima semana: Todo lo que no sea medible no existe para la ciencia;


E D I T O R I A L

LA CUERDA FLOJA QUE ES LA INDEPENDENCIA POLÍTICA

Nosotros siempre hemos estado conscientes de lo difícil que es mantener un equilibrio político tal que le dé credibilidad a lo que escribimos. La tarea no es fácil, sobre todo cuando uno puede tener preferencias personales, difíciles de hacer a un lado, en uno o más sectores políticos.

Es muy fácil adoptar una postura clara, definida hacia una u otra fracción política, como lo hacen algunos medios. Difícil es ser independiente y objetivo.

Esa dificultad la hemos vivido en carne propia en este espacio.

Cuando hemos escrito sobre nuestras entrevistas con los candidatos de ARENA, algunos – no muy pocos – de nuestros lectores nos han acusado de ser parciales a ese partido o al individuo sobre quien escribimos.

Cuando escribimos sobre nuestra entrevista con Mauricio Funes, candidato del FMLN (la única de las entrevistas grabada y publicada íntegramente en YouTube), muchas voces de entre nuestros lectores, protestaron, acusándonos de ser parciales al partido que postula a Funes.

Más recientemente; el miércoles pasado, el editor de este Blog fue huésped de Chiri Rivas Larrave en su programa Bola al Centro de la 102NUEVE y durante la charla con sus otros dos invitados, tuvo que defender a Funes, de los ataques injustos que recibió de esos dos caballeros periodistas.

Llovieron las acusaciones de parcialidad hacia Mauricio Funes. Aunque hubieron otros que reconocieron nuestra imparcialidad.

El viernes, en el espacio normalmente dedicado ese día, todas las semanas, a colaboraciones de terceros, publicamos un artículo de Eduardo Borja, a quien identificamos como “mi amigo” y “miembro activo de ARENA, pero que piensa por sí mismo”.

Volvieron a llover acusaciones de parcialidad hacia ARENA, aun de lectores que conocen la trayectoria personal del editor.

Cuando hemos reconocido las cualidades que distinguen a Arturo Zablah, nos han acusado de ser parciales a su proyecto de centro izquierda.

Hace pocos días, un alto funcionario de la embajada de Estados Unidos nos preguntó si nosotros pensábamos “endosar” a un candidato presidencial, como es costumbre muy usual en la prensa de ese país. Le respondimos que no habíamos decidido si hacerlo o no. Pero luego de haber estado sometidos a críticas de derecha e izquierda, según interpreta cada lado político lo mucho que aquí opinamos, hemos decidido no endosar a nadie, porque hacerlo significaría, en ojos de muchos lectores, perder esa independencia que tanto nos está costando.

Nuestro compromiso es con ello. Sabemos bien que nuestros lectores son sinceros en su crítica. Reconocemos que esa crítica nace de sus personales opiniones que resultan de sus preferencias políticas.

En todo caso, agradecemos sus opiniones y las aceptamos como su pleno derecho de expresarlas. Creemos que, al final de cuentas, llegarán a concluir que ponemos nuestro mejor esfuerzo para mantener esa independencia.

Es como andar en una cuerda floja, sin red de protección abajo.


COMENTANDO LA NOTICIA

NOTICIA DE ÚLTIMA HORA, ALARMANTE

Anoche me enteré de fuentes confiables, que hoy, antes del mediodía, el COENA eliminará a Ana Vilma de Escobar del trío de los finalistas. La notica viene desde donde se toman las decisiones.
No me dieron explicación alguna, pero no es difícil imaginarse que a medida que los estos días finales transcurren, la personalidad de Ana Vilma está tomando más fuerza y se está posicionando como la preferida de las opiniones. Entonces, para que esa ola de preferencias no llegue a ser abrumadora, de suerte que obligue a alterar el camino ya trazado por los poderes fácticos, ellos han decidido “cortarlo por lo sano” y eliminarla del camino, para pavimentar la ruta hacia la nominación de Rodrigo Ávila.

Parecería que aquellos que hicieron circular mensajes difamatorios, los mismos que forzaron la renuncia de Eduardo Zablah, han prevalecido en su perversa intención. Lo curioso es que no han medido las consecuencias que esta decisión tendrá en el futuro de su partido.


¿QUÉ HAY DETRÁS DEL PROYECTO FANTASMA DE SOUTHRIDGE EN EL SALVADOR?

Un amigo nos envió el viernes el siguiente mensaje, refiriéndose a lo que escribí el jueves sobre la planta de etanol que Southridge ha comenzado a construir en El Salvador.

Para variar usted removiendo simientes. Le escribo relacionado su comentario sobre la compañía Southridge Enterprises que está invirtiendo en Etanol. Pues le comento que tiene a todos locos, incluyéndome, pues no sabemos adónde carajos esta esa empresa, le hablo que todos los que estamos involucrados en estas aéreas.... No sabemos quiénes son. Fíjese que mencionan que están al lado de un rio para fácil acceso.... el único es Colima en el Lempa (Por Agilares) ¿Usted se imagina un barco de esos calados bajando el lempo por brincando la presa? Hay algo raro por ahí.

Si averigua algo favor... ¡avísenos!

Sin quererlo hemos destapado un misterio. Hablé el viernes ya tarde con doña Yolanda de Gavidia, la ministra de Economía y ella me aseguró que no sabe absolutamente nada de ese proyecto. Me contó también que lo había consultado con PROESA de la vicepresidencia y que tampoco allí saben nada. Doña Yolanda me contó que viajaría a Washington el fin de semana, precisamente para asistir a una reunión sobre etanol y que investigaría el caso desde allá. Nos va a informar cuando regrese a fines de la semana.

También estoy tratando de contactar a alguien en las oficinas centrales de Southridge en Dallas, TX, en búsqueda de respuestas. Obviamente el fin de semana ha impedido que me comunique por teléfono con ellos, pero ya envié dos correos electrónicos con las preguntas básicas: ¿Por qué tanto secreto? ¿Cerca de cuál río está ubicada la planta? ¿Quiénes son los socios locales, si los hay? ¿Quién en el gobierno (de El Salvador) autorizó la planta? ¿Tienen ya las autorizaciones de medio ambiente? Le he pedido nombres y teléfonos de persona o personas con quien pueda hablar al respecto y también les he dado mis teléfonos. Los mantendré informados.

Solo para recordarles. El pasado jueves escribimos sobre que el 26 de este mes, Southridge Enterprises, una empresa internacional, dedicada a la producción de etanol, que aparenta ser una corporación formal había iniciado la construcción de una planta para la fabricación de Etanol en El Salvador.

La noticia de la planta de Southridge en El Salvador está aquí y aquí y aquí y aquí y aquí y aquí, y en muchos otros cables noticiosos, menos aquí en El Salvador. ¿Qué es este misterio? La noticia dice que Southridge HA INICIADO la construcción de la planta en El Salvador y que estará terminada a principios de 2009. Pero aquí nadie sabe nada.

Para hacer más intrigante el misterio, según las noticias publicadas sobre la planta de Southridge en El Salvador, estará ubicada en las proximidades de un rio, haciéndola accesible al trasporte del producto hacia un puerto marítimo para su transporte a Estados Unidos. Y, como dice el amigo que nos escribe, el barco de gran calado que navegue en el río Colima en el Lempa, tendría que saltar la presa.

Magia negra, mis amigos. ¡Por favor, que alguien venga a resolver este misterio misterioso!


UN “PLUS” PARA ANA VILMA

El viernes, LA PRENSA GRÁFICA, cita a Ana Vilma de Escobar, al referirse al exabrupto de Kirio Waldo Salgado, diciendo: “Que las campañas sucias, vengan de donde vengan, se detengan”. Yo, presidente imaginario de CIUDADANOS POR UNA CAMPAÑA POLÍTICA DE ALTURA, le tomo la palabra. (Foto LPG)

Kirio Waldo no es el primero que se refiere ofensivamente a la vicepresidenta. Hace unas semanas circuló un power point que sus desconocidos autores llamaron La Viuda Negra, que contenía la más inimaginables ofensas para Ana Vilma. Por el habilidad y cinismo con que había sido elaborado, era fácil imaginar su procedencia y fui el primero en atribuir su autoría al mismo grupo que tuvo a su cargo una campaña igual de repulsiva contra Eduardo Zablah. Son los mismos que están maquinando para que Ana Vilma no sea la candidata que se sientan muy cerca del trono.

Y han circulado otros, igualmente ofensivos, y probablemente de la misma fuente, contra Mauricio Funes.

Es importante que los otros dos precandidatos, Luis Mario Rodríguez y Rodrigo Ávila, se comprometan, como lo ha hecho Ana Vilma a que su campaña sea de altura.

Lo mismo debe hacer Mauricio Funes y cualquier otro candidato presidencial que surja.

Los salvadoreños se lo agradeceremos.


EL CENTRO NO ESTÁ ATRAPADO EN SU LABERINTO

Un artículo en LA PRENSA GRÁFICA del sábado, responsabilizado por Mayrene Zamora y Amílcar Mejía, opina que el centro integrado, por ahora, por CD y FDR está “atrapado en su laberinto” y que no ha producido “frutos claros”. (Foto LPG)

Los periodistas dicen que, hasta hoy, las partes tampoco han logrado concretar acuerdos formales para elegir a la fórmula presidencial, diputaciones, ni candidato para la alcaldía de San Salvador.

La sorpresa mayor que el artículo de Mayrene y Amílcar nos trae es que el PDC, que también anda en enamoramientos con los otros dos partidos, buscaría promover a Carmen Elena Díaz Bazán, al tiempo que mantiene los nombres del mismo secretario general del partido, Rodolfo Parker y el alcalde de San Miguel, Wil Salgado, como potenciales presidenciables, mientras el CD-FDR intentan consolidad la figura de Arturo Zablah como la figura a consolidar el centro político.

Digo sorpresa porque Carmen Elena Díaz Bazán es arenera de pura cepa, Comisionada Presidencial para la Agricultura, o algo por el estilo y también se le ha rumorado como que se anda candidateando para la vicepresidencia con quién sabe qué candidato de su partido.

Pero ayer la misma PRENSA GRÁFICA me arruinó el chambre, porque publicó una nota en la que Carmen Elena niega que ella ande metida en esas movidas y reitera su fidelidad a ARENA. El mismo Rodolfo Parker dice que a él que lo registren porque no ha dicho nada. Queda por saber ¿quién se inventó el chambre y por qué? Yo platico con relativa frecuencia con Ana Cristina Sol y no creo que a nadie se le haya ocurrido confundirla con Carmen Elena Díaz Bazán. Mucho menos a Ana Cristina.

Bueno; vamos a los hechos. El artículo de LA PRENSA está en lo cierto, pero solo parcialmente. Tengo entendido de muy buenas fuentes, que solo durante la última semana hubo cuatro reuniones a nivel de secretarios generales de los tres partidos, CD, FDR y PDC. Las reuniones ya ha producido frutos concretos en el punto más importante, la candidatura presidencial y han coincidido en un solo nombre el de Arturo Zablah.

También han acordado que el vicepresidente será una persona ajena a los tres partidos de la coalición.

Las negociaciones también han resultado en que la coalición propondría una lista única de diputados, muchos de quienes ya tienen nombre y apellido. Cambio Democrático tiene una o dos reservas al respecto, pero el tema va en buen camino a resultar en una decisión unánime.

La probable coalición ha convenido en una alianza municipal sobre todo para San Salvador. Hay ciertos problemas en Santa Ana por lo de Tutmay Camones y en Santa Tecla, donde CD tiene concejales bien ubicados.

Todo indica que esta semana concluirán las negociaciones.


EL REENGANCHE DE LAS MANITAS

Hace siete u ocho años, MIRE fue muy duro en su crítica del PCN, porque Ciro Cruz Zepeda dijo solemnemente: “La cúpula de partido ha decidido que todos nuestros diputados van a reelección”. Por lo menos fue sincero.

Hoy ya no fue el gurú de las manitas sino que el presidente de la asamblea legislativa el profesor Orellana que ha dicho algo similar. Lo único nuevo que hay es que don Ciro Cruz se reincorporará como primer diputado de San Salvador y presunto aspirante a la presidencia del augusto cuerpo (eso es invento mío).

Quien aparentemente sale amolado es Alejandro Dagoberto Marroquín que luego de quinimil años de ser diputado propietario pasaría a ser suplente de su jefe el secre general. ¿Y ustedes de veras creen que allí va a quedar la cosa? Ya nos lo han advertido; a Dago le van a dar la presidencia de la corte de cuentas, coto de caza de las manitas.

No vayan a ser muy duros en sus comentarios, por favor.

Este DIARIO DE HOY siempre con sus chistes. Dice que los demás diputados van a ser reelegidos, “luego de una evaluación de su desempeño”. Yo creo que es chiste o se equivocó el diario y escribió “evaluación” por “autoevaluación”.


PELIGROSA ESTRATEGIA ELECTORERA

Según EL DIARIO DE HOY, los tres precandidatos presidenciales plantearon el jueves pasado que el incentivo para atraer a los electores indecisos “será impulsar más políticas sociales que alivien las necesidades más sensibles de la gente como el desempleo, el acceso a educación, a la salud, y mejorar los ingresos familiares”.

El Plan para la Familia, que persigue el mismo fin, ya le cuesta millones al Estado. La exoneración de los impuestos de importación a la harina de trigo, vigente hasta diciembre, le costará otro tanto y si por encima los precandidatos se salen con la suya y el gobierno toma otras medidas similares, van a quebrar la tesorería nacional.

Por allí andan los buseros, que no son ningunos tontos, queriendo aprovecharse de las circunstancias para seguir matando gente con esas carcachas que hace años debieron haber sido botadas. Pero su poder es inmenso y ante la coyuntura política no les costará mucho salirse con la suya.

Todo sea por la gente, pero tampoco exageremos.


JUSTICIA A LA VISTA

La Fiscalía presentó el viernes una acusación contra 10 directores de la Record por los delitos de contaminación agravada e infracción a las reglas de seguridad cometidas en la planta de reciclaje Record.

Según EL DIARIO DE HOY, “la contaminación agravada puede implicar condenas de entre seis a 10 años de cárcel, mientras que el delito de violación a las reglas de seguridad, que habría afectado a los trabajadores de Record, entre 1 a 3 años”. Nada dice el periódico sobre compensación para las 175 personas afectadas por la contaminación.

Según LA PRENSA GRÁFICA, la Fiscalía ha determinado que en el lugar hay 33,000 toneladas métricas de escoria de plomo que tendrán que ser removidas para eliminar la fuente que permitió la contaminación. Las primeras estimaciones que tiene la Fiscalía indican que remover la escoria le costará a la empresa $100 millones. Pero el otro periódico dice que el estimado actual para transportarla y tratarla fuera del país es de $8 millones. Alguien debería explicar la diferencia, porque $8 millones es probable que Record pueda pagarlos, pero $100, quien sabe.


EL DEDAZO DE PUTIN

Ayer los rusos eligieron a Dmitry Medvedev presidente de Rusia, sucesor de Vladimir Putin. Medvedev fue escogido para el cargo personal y directamente por Putin. En El Salvador a eso le llamamos “el dedazo”. No sé cómo se dice en ruso. (Foto Wikipedia)

Pero aquí viene lo bueno.

Cuando en diciembre del año pasado, Putin propuso a Medvedev como candidato presidencial, Medvedev dijo que sería “de suma importancia” tener a Putin de primer ministro.

Pero los rusos están acostumbrados al dedazo. En la Unión Soviética, durante los 70 y pico de años de regímenes comunistas, el dedazo era rutinario y los pobres soviéticos se acostumbraron hasta que en 1989 uno de los suyos Mihael Gorvachev dispuso que, de comunismo tenían suficiente.

Ahora no es difícil saber quién va a mandar en Rusia, o, más bien, quién va a seguir mandando. Putin, como primer ministro, será un “super ministro” y asumirá la responsabilidad para conducir las políticas de exterior, seguridad y defensa.

Putin ha sido el mentor de Medvedev, quien es considerado como un actor burocrático débil y necesitará el apoyo de Putin, mientras consolida el poder en el mundo brutal de la política rusa, y las luchas oligárquicas. Contrario a Putin, Medvedev es callado e intelectual. Durante su período en el gobierno, Medvedev se concentró en políticas y política domésticas y le falta experiencia en política exterior y seguridad nacional, lo que lo hará depender del consejo y apoyo de Putin en estas áreas.

Cualquier similitud entre lo que ocurrió en Rusia y va a ocurrir en El Salvador es una mera coincidencia.


MAÑANA, EL SEGUNDO SUPER MARTES

Mañana podría quedar definida la candidatura de Barack Obama a la presidencia por el partido Demócrata. Si Hillary Clinton pierde en Tejas, Ohio y Rhode Island (el Estado más pequeño de la Unión Americana, con solamente 32 delegados a la convención) su candidatura estaría perdida. Sin embargo, la senadora por Nueva York, insiste que todavía falta las primarias de Pennsylvania el 22 de abril y recuerda que su esposo no logró la nominación hasta en junio, faltando pocos meses para la convención.

Pero Obama parece imparable, su popularidad ha venido erosionando la ventaja que Clinton tenía en Tejas y Ohio, a grado que su victoria es probable, por lo menos en Tejas. En ese Estado, donde los hispanoamericanos son un sector muy importante, y que normalmente se esperaría que favorecieran a la señora Clinton, Obama ha venido haciendo campaña intensa que puede resultar en sorpresas.


Comentarios

Hasta mañana, si Dios quiere.

46 comentarios:

Alfredo dijo...

Esto del nombramiento del nuevo Arzobispo de San Salvador está más o menos como la elección del candidato de Arena a la presidencia. En el primer caso ya se barajan nombres entre los cuales ya no se menciona al Arzobispo Auxiliar y en el caso de Arena ya se eligieron tres aspirantes habiéndose eliminado a Barrera y a Pancho que se fué con Pancho. En el caso del Arzobispo será al parecer el Espíritu Santo el que ilumine e inspire la decisión y en cuanto al candidato arenero serán los Apóstoles. Naturalmente que también pujarán los Generales, los Torogoces, los Turcos, los Camaleones, los Fundadores y las estructuras, aunque yo le apuesto a que a Tony, como es tan creativo le dará por hacer de Espíritu Santo. Esto último se basa en conversaciones con algunos dirigentes departamentales quienes al ser preguntados sobre sus preferencias solo bajan la cabeza y juntando las manos murmuran en tono ceremonioso: En boca de René nos hablará en Hombre. Solo falta que un día de estos o el mero Domingo de Ramos aparezca Tony vestido con túnica y montando el burrito más gordo de los que pastan en Capres y lance la buena nueva. A la Magdalena del trío solo le tocará devolver las 13 monedas a los jefes de su esposo aunque no creo que se cuelgue. Al jovencito es posible que lo mande a predicar para que sude la camiseta durante los próximos cinco años y al quedarse con solo uno, es posible que diga: A más no haber, me quedo con mi mujer.

Luis dijo...

Don Neto excelente información que nos trae hoy, a estar atentos con lo de Ana Vilma, sería un bombazo que tendría sus consecuencias en el oficialismo y en el show que han montado.

Lo de la Corte de Cuentas y el PCN revuelve el estómago, no lo podemos permitir de ninguna manera.

Saludos cordiales

Anónimo dijo...

Conociendo el hambre por el poder de la señora diaz bazan, que ya llevo al hoyo a Pancho, se esta proclamando sola segun ella tiene seguidores y en el campo ni la quieren, lo que pasa que sus dias estan contados, eso es ella misma haciendose campaña politica, como va a creer que los alvadoreños la vamos a confundir con Ana Cristina sol ni parientes son! es un insulto para Ana Cristina (que si es altruista), ademas esa señora solo peinarse sabe. Caramba! lo que hace la gente por el poder. Dicen que es ella y su grupito la que le hace la mala campaña a Ana Vilma de Escobar. No le importan los medios para llegar al fin! La ambicion rompe el saco.

Anónimo dijo...

Si dicen que anda super enjoyada en medio de la "extrema" pobresa como cree que la gente va a votar por ella? Comiendo pasteles por no decir pan enfrente del pobre.

Anónimo dijo...

Si sacan a Ana vilma de Escobar si seria un "BOMBASO" no creo, hay que rogarle a Dios que solo sea la campaña sucia de la gente de Pancho, que le tiene envidia.

Ella si tiene capacidad, seria envidia y ademas el CAOS para ARENA.

Ya que Rodrigo es BUENISIMA GENTE pero sin capacidad, ya ha tenido un mes para demostrarlo y nada.

ARENERO AFLIGIDO!

Anónimo dijo...

El ENAJENADO QUIERE GUERRA CON COLOMBIA.

Esperemos que COLOMBIA no se deje llevar por las locuras de FIDELITO SIN CEREBRO.

Anónimo dijo...

...del editorial del Co-latino




Lo que más coraje da es que, muchos de los males que plantearon, están en el día a día desde hace 18 años. ¿Y porqué no hicieron nada?, porque estaban y seguirán gobernando para el gran capital, sea quien sea el candidato de la derecha.

(no es necesario ser de izquierda para ver lo obvio e inmoral de la actual clase de dirigentes politicos)

Anónimo dijo...

EXELENTE EDITORIAL :

BUENOS DIAS DON NETO , QUIERO FELICITARLO POR TAN ATINADO EDITORIAL , OJALA QUE LOS QUE TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE LEERLO , PONGAMOS MUCHA ATENCION A LO ESCRITO POR USTED , Y SEAMOS MAS CONSIDERADOS AL ANALIZAR ESCRITOS COMO EL SUYO , CLARO CON LOS DEMAS MEDIOS SE DEJA MUCHO QUE DESEAR ,EN CAMBIO USTED TIENE TODA LA SOLVENCIA MORAL PARA DECIRLO , YA QUE NO TIENE TECHO DE CRISTAL O COLA PATEADA , COMO LOS DEMAS MEDIOS .

SALUDOS .

Anónimo dijo...

Pues el partido de la corrupcion nacional P.C.N., se va a quedar con las ganas de seguir haciendo fiesta , el mafioso de ciro cruz , el antifeminista de marroquin , el tiro loco merino , el grencho arevalo , la tombola de la doctora , los chafarotes convertidos , angulo el de la frente sumida etc , etc , desapareceran del espectro politico , pues el pueblo los desconocera en el 2009 y ahra si tendran que ponerse otro nombre , si quieren seguir con sus movidas turbias

Ni mayusculas hay que ponerle a semejantes ladrones .

Ha hablado el pueblo.

Anónimo dijo...

Los chistes del Diablo de Hoy , jajajaja , a lo que se ha quedado la Quicona , a contar chistes ,

Anónimo dijo...

Buenos dias Don Neto :

Yo no estaria muy seguro que vayan a sacar a Ana Vilma todavia , seria rebalsar de torpeza , lo haran en el tiempo estipulado .

La señora de Escobar , podra tener cualidades , pero hay que recordar que quien detectara el poder , si es que lograra derrotar al frente , seria Ricardo Poma , incluso me atreveria a pensar que tendria un telefono rojo o linea roja , en directo con la oficina de Ricardo Poma , para recibir diariamente , las instrucciones a desarrollar .

Tambien recordemos el odio viceral que le tiene Silvia de Aguilar ( la tel titulo chaveleado), porque le quito la vicepresidencia y eso no se lo perdona y ella es de los que van a decidir quien sale escogido ,asi que esa es ficha cantada , pero repito , no creo que sean mas torpes y estupidos , para tirar esa bomba en este momento , sera hasta la otra semana .

Buenos Dias .

Anónimo dijo...

Quien será el mas chistoso entre arena y el pcn? por vida que se dan jalón! la gracejada de los precandidatos y la metida de ciro de nuevo al ruedo sacando a dago para la corte de cuentas son movidas brillantes de esos talentosos. esperense que ya viene la gran alianza entre los dos para las presidenciales, y con rodrigo y suvillaga de formula perdedora garantizada se van a quedar los dos partidos chiflando en la loma mientras mauricio toma posesion.
salú.

Anónimo dijo...

No creo que saquen Ana Vilma si es asi, van a dejar que el Señor Policia politiquee por unos cuantos meses y si no levanta, los de $$ en el salvador que ya no son 14 si no menos, van a rodar cabezas!!! y pondran al candidato ganador, osea que ARENA si va estar fraccionada.

Estamos los que no somos izquierda en un buen problema, ya que Rodrigo Avila no tiene la capacidad y los de Arena estan verdaderamente afligidos, que no levanta no quiere aprender anda en los discursos como aletargado o simplemente ya vio el problema que se le avesina, ahora en TCS dijo que pondria a gente pensante en el poder osea que el mismo se acusa de incapaz.

Esta serio y preocupante todo esto de ARENA.

Anónimo dijo...

Don Neto:

Buenos días para Usted y para todos los blogueros. Por error, estos comentarios míos fueron puestos en los de ayer (haga caso omiso, por favor), pues los estoy enviando correctamente hoy, que es cuando atañen estos temas. Ojala no sea cierto lo que Usted dice sobre Ana Vilma de Escobar, por el hecho en sí, que sería una vergüenza para ARENA y el colmo del cinismo a más no poder. Las campañas políticas éticas deben empezar en el seno de los mismos partidos. Creo que a raíz de ello, volveré a traer mi intervención de ayer (que fue hecha muy tarde). Supongo, que siempre tendrá validez (disculpe Usted por el abuso, Don Neto):

“Un poco tarde, pero no había tenido en todo el día la oportunidad de entrar y aportar mi punto de vista sobre su tema de hoy, que tiene aristas por donde se le vea. Yo pienso Don Neto, que necesitamos un cambio cultural en este aspecto y debe originarse en primer lugar, antes que en los candidatos, en los gestores de las contiendas electorales: es decir, la Ética comienza con los Creativos, los Directores de Campaña, aquellos expertos en Marketing Político que asesoran a los partidos y a sus candidatos y estar atentos a la vox populi que no quiere una campaña con insultos, calumnias y diatribas. De ahí derivará lo demás, pues no somos tontos, tenemos dignidad después de todo y necesitamos verdades para que la confianza en la Política como tal se restablezca, pues así como se siente el ambiente, dan la impresión de que se les ha olvidado que la Ética y la Política están comprometidas entre sí y que con sus acciones dan a entender que todo vale, que cualquier argumento es lícito para ganar. Pero el problema es que pareciera que los partidos políticos han hecho suyos los enunciados de Nicola Machiavelli y su libro “El Príncipe”, donde se manifiesta que la Política es una actividad ajena a la Moral, en la que los valores éticos no se aplican, donde lo único que importa es el éxito. Si piensan así, estamos perdidos después de 500 años. Craso error. Mal ejemplo para las nuevas generaciones, especialmente para aquellas que emitirán su voto por primera vez.

Sobre lo anterior, tengo la esperanza que exista algún sensato que les recuerde que la búsqueda de la unidad nacional, la paz social y la convergencia de intereses (bien común), deberían ser las normas a guiar todo el proceso (estoy de utópica, lo se, pero no quiero ser tan cínica hoy). No se les debe olvidar (habría que marcárselos a hierro) a los candidatos electos para Alcaldes, Diputados o Presidencia de la República, que se convertirán en los Primeros Servidores de los Salvadoreños. Se deberán a todos, incluyendo a aquellos que no hayan votado por ellos.”
En cuanto a lo de SOUTHRIDGE ETHANOL, INC. SORD, la apertura de su planta en nuestro país, es su noticia estrella desde el pasado martes 26 de febrero. Yo no puedo creer que las autoridades ministeriales de Economía, Medio Ambiente o Relaciones Exteriores, etcétera, no sepan nada al respecto. Ahora bien, quería llamar su atención por otro detalle de la misma empresa. Estuve averiguando y ¡SORPRESA! SOUTHRIDGE ENTERPRISES INC. (que es lo mismo), se encuentra en un listado mundial de compañías dedicadas a la industria de explotación metal/minera (GLOBAL INFOMINE), donde la información está restringida a sus afiliados.. Y yo me pregunto ¿Qué tiene que ver el etanol con la explotación de minas de plata, oro, cobre, etcétera?. Que alguien ilumine mi ignorancia. Si no nos aclaran esto, creo que aquí algo va a oler más podrido que en Dinamarca.

En cuanto al tema de Dimitri Medvedev, el que no tendría que confiarse, pienso yo, paradójicamente sería el mismo Vladimir Putin. Su idea es que al no poder presentarse a tercera reelección (por cuestiones legales), tendría que esperarse 4 años, hasta el 2012. No vaya a ser que le salga el tiro por la culata y el “tranquilo Medvedev”, salga mejor discípulo que lo que fue su mentor cuando le tocó sustituir a Boris Yeltsin, pues no parecía que quebraba ni un plato. Y mire como salió al final. Del agua mansa me libre Dios, que de la brava me libro yo. Sólo como detalle curioso Don Neto, la palabra rusa que designa a lo más parecido a nuestra expresión “dedazo” es ésta разг. Неодобр, que se traduce como “el designado, el elegido o el nombrado (a dedo)”

Buen día para todos.

Anónimo dijo...

El mas chistoso entre el PCN y ARENA es el FMLN. Mauricio Funes es un buen candidato sin lugar a dudas, fuera de esa, el Frente no da una y el mismo Maurico, ya como candidato, no despega. Porque no es lo mismo ser entrevistador critico, que ser un actor sujeto a critica.

Anónimo dijo...

Nada de chistoso esto es en serio por estar agarrando esto a broma, no vamos a quedar "chiflis en la loma" todos los Salvadoreños responsables, trabajadores y orientados a cada dia hacer un mejor pais, si nos quitan a la "PICA" de candidata nos vamos al hoyo. La señora Vilma es la unica que tiene capacidad y lo ha demostrado se esta desempeñando muy bien, para ver payasos voy al circo, y esto no es un juego hay que hacer conciencia de que aqui lo que verdaderamente se esta jugando es un sistema le LIBERTADES que va en asenso, desgraciadamente en este pais no hay un partido medio que sea fuerte, si no bien poralizados o es izquierda o derecha eso es lo malo y feo de la realidad de EL SALVADOR.

Anónimo dijo...

Conozco a Silvia Aguilar y no es viceral es una mujer muy buena con mucha inteligencia, y para nada no le tiene odio ni resentimiento a Ana Vilma, al contrario Silvita es una mujer muy equanime.

Anónimo dijo...

Buenos dias Don Neto y amigos blogeros,

El Faro publica un interesante editorial que trata el tema de nuestra delincuencia.

http://www.elfaro.net/secciones/Opinion/20080303/opinion1_20080303.asp

Lo comparto para quienes esten interesados.

Anónimo dijo...

Definitivamente, el editorial de El Faro es una muestra de lo que diariamente sucede en El Salvador, como se desangra este país en los brazos de aquellas familias que solo pueden ver como el encargado de la seguridad anda en su "Farsa elección de candidato", dejando de lado el cargo que de alguna manera le da de HARTAR.

Anónimo dijo...

http://www.elfaro.net/secciones/elecciones2009/20080303/elecciones1.asp

En este artículo, muy bueno por cierto, se extienden en el tema de las internas de ARENA, y las nulas posibilidades de Ana Vilma.

Paco Flores II no creo sea un buen candidato.

Anónimo dijo...

Lei el articulo del Faro, osea que segun ellos el "ungido" ahora es Luis Mario Rodriguez, jajjajajajajajaja, como varia esto todos los dias.

Anónimo dijo...

Hemos caido en el marketing publicitario de ARENA, esta peor que la novela juan Querendon!!! Todos pendientes de el proximo capitulo.

Anónimo dijo...

El Generalisimo Chavez esta a punto de armar una guerra en Suramerica.

Dudo que le quede dinero para financiar al FMLN.

Anónimo dijo...

Buenas tardes Don neto y hermanos / as del blog,

Don neto, deseo felicitarlo por el articulo editorial este día, no es fácil ser imparcial y usted esta realizando un papel en nuestra sociedad que desde mi punto de vista es revolucionario. En este espacio se practica la libre expresión exactamente de la manera como la democracia exige que sea practicada y por eso es que en cada oportunidad que tengo en mi muy apretada agenda semanal, visito su sitio con alguna frecuencia. En su editorial usted dice: "Es muy fácil adoptar una postura clara, definida hacia una u otra fracción política, como lo hacen algunos medios. Difícil es ser independiente y objetivo."

Debido a eso deseo compartir con los respetables amigos del blog, este articulo que será publicado mas tarde en centroamerica21.com, adonde tengo la buena fortuna de contar con un espacio de opinión, y tiene que ver con la libre expresión y la responsabilidad moral así como ética, de dar a conocer la verdad de la realidad nacional.

MI REPUBLICA VII: MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LA LIBRE EXPRESIÓN

Por Walter Monge-Cruz
waltermonge@comisioncivicademocratica.org
www.comisioncivicademocratica.org

Para los salvadoreños en el exterior, el mantenernos informados sobre el acontecer general de nuestro país a través de medios de comunicación, como La Prensa Grafica y El Diario de Hoy, ha sido siempre una manera de mantener el contacto con la patria, especialmente, desde que estos medios de comunicación iniciaron su publicación en línea.

Recuerdo que hace quince años mientras me encontraba recién llegado a este país, pude reunir suficiente dinero para comprar mi primera computadora, me costó alrededor de $900 dólares, era una computadora personal de escritorio, y en el paquete de software venia un disco con las iniciales AOL. Jamás pensé que ese pequeño disco me daría la oportunidad de ser parte de un nuevo universo de comunicación, el cual hacia un par de años atrás, en 1989, había sido creado y bautizado como “Wide World Web” por el inventor ingles Sir Tim Berners-Lee.

En unos minutos después de haber instalado el software podía estar en contacto con mi país a través de La Prensa Grafica. Desde entonces, como millones de compatriotas, religiosamente, mi rutina diaria consistió en dedicarle algunos minutos al inicio y final del día a leer las noticias de nuestro país.

Sin tener Internet, el único acceso a las noticias de nuestro país era por medio de las esporádicas noticias en los noticieros de televisión hispano como univision o telemundo, las radios locales y los semanarios de prensa. Sin embargo, la Internet era la manera más fácil de ver las noticias del día y de una manera amplia.

Ambos medios de comunicación –La Prensa Grafica y El Diario de Hoy- me hacían sentir muy salvadoreño y sentir que aun era parte de ese pueblo del que me siento orgulloso de pertenecer.

Ahora, ha pasado mucho tiempo desde entonces y recuerdo como en unos años después, empecé a ver la realidad de mi país desde otra perspectiva, sobretodo por la influencia de vivir en una verdadera democracia y observar la manera como dentro de esta sociedad los medios de prensa mantienen principios éticos, morales y de compromiso con la libre expresión.

Analizo como a través de estos medios de comunicación hemos sido sujetos a percibir la “verdad” de la realidad nacional desde el punto de vista de sus editores, quienes lastimosamente dentro de nuestro novel sistema democrático, manejan la verdad parcialmente, inclinándose a sus dependencias del poder político e ideológico del que son parte, así, debilitan enormemente el derecho del pueblo a conocer la verdad integralmente.

A través de los años y la propagación de la Internet, mas medios de comunicación salvadoreños han proliferado para el beneficio de los que vivimos en el exterior. Así, podemos discernir de manera más amplia la “verdad” de la realidad de nuestro país, debido a medios de comunicación visuales y audibles como esta revista para la que escribo, Elfaro.net, Colatino, mega visión 21, bola al centro, y mi favorito el blog llamado Conversaciones con Neto Rivas.

La opinión de muchos de mis amigos en diferentes partes de Estados Unidos, Europa y El Salvador, es que estos dos medios de prensa, los cuales dominan esa industria, tienen inmensos conflictos de ética y moral en sus maneras de expresar la verdad y debido a ello, la libre expresión en nuestro país no es totalmente libre.

El FMLN tendrá pronto su propia estación televisiva, lo cual es positivo para la democracia, de alguna manera se le dará la oportunidad al pueblo de ver la realidad de la manera como ese partido político la siente, y así, contrarrestar la inmensa desinformación que ARENA promulga a través de las millonarias campañas que el presupuesto de la nación le permite utilizar desde su control del gobierno central. Aun así, la posibilidad que el FMLN utilice otro tipo de desinformación, producirá que el pueblo se mantenga sujeto a información parcializada, la cual en lugar de procurar la libertad de expresión, manipule la verdad de la nación y haga de esta una sociedad desinformada con respecto a la valorización real de la verdad.

Los salvadoreños en el exterior vivimos en sociedades desarrolladas y debido a ello hemos descubierto lo que significa la libre expresión, somos testigos de la manera como los medios de comunicación en nuestras sociedades son responsables y aunque exista inclinación política de parte de sus editores hacia un partido político determinado, pero las noticias son impresas basadas en la verdad y la investigación.

En El Salvador a través de los medios de comunicación se utiliza ampliamente la difamación y la corta memoria, se utiliza la acusación sin pruebas, la manifestación de opiniones sin responsabilidad patriótica. Mayormente, se utiliza la manipulación de la verdad para cubrir la realidad nacional.

Únicamente valoremos el hecho que la presidencia de la república manifiesta a través de una multimillonaria campaña de publicidad, que el país es un país de oportunidades, de inversión, progreso y bienestar. Esa información es respaldada en las opiniones editoriales de muchos medios de prensa con intereses político-económicos con el GOES; especialmente ahora, cuando el FMLN amenaza con obtener el poder ejecutivo en las próximas elecciones, el pueblo salvadoreño en el mundo, será sometido a noticias que en su mayoría estarán motivadas por intereses ajenos a la libertad de expresión.

Demos gracias, porque la Internet nos permite acceder a fuentes diversas de información, que nos permitirán crear un propio criterio de la verdad de la realidad política de nuestra patria, pero razonemos que la mayoría del pueblo en el país, no tiene acceso a Internet y están sujetos a la manipulación de la noticia que las extremas políticas impulsaran durante todo este año electoral, creando al fin “irrealidad”.

saludes y bendiciones,

walter monge-cruz

Anónimo dijo...

No sé si las disputas internas de Arena son reales o ficticias; no sé si la lucha entre los candidatos es real o sólo una hábil manera de mantenernos en tensión para conocer un desenlace que ya tiene resuelto el gran poder desde hace semanas.

Estoy por creer que lo de las pugnas internas lo estan manejando muy bien los que diseñan el marketing electoral; esa supuesta pugna los convierte en noticia y les garantiza una publicidad gratuita.

Anónimo dijo...

AL ANONIMO DE LAS 11.14 :

"" SILVITA ES UNA MUJER MUY ECUANIME "".

JAJA , QUIZA LO DIGA PORQUE LO TIENE TRABAJANDO EN EL MINISTERIO DE GOBERNACION .

YO TAMBIEN CONOZCO A SILVIA , Y LE PUEDO ASEGURAR QUE ES DE LO MAS MALO Y RENCOROSO QUE HE CONOCIDO Y SABIENDO, QUE QUIEN DESTAPO LO DEL TITULO CHAVELEADO CON QUE CUENTA SILVIA, FUE EL GRUPO POMA, HUMM
ESO NO SE LO PERDONA A ANA VILMA ,Y
TENIENDO DE COMPARSA A FIGUEROA YA SABEMOS LO QUE PODEMOS ESPERAR

YA SE SUPO QUE LA CAMPAÑA DE LA "VIUDA NEGRA ", SALIO DEL CEREBRO DE FIGUEROA Y ES LOGICO PENSAR QUE SILVIA HA PARTICIPADO EN ELLA .

UASTED DEFIENDALA , HAY QUE LLEVAR DE COMER A LA CASA , PERO NO CAIGA EN LO RIDICULO.


BUENAS TARDES.

Anónimo dijo...

Que paso con el anuncio de la candidata? Quedo en chambre? Mas precaucion para publicar rumores irresponsables...

Anónimo dijo...

El comentario de neto sobre la vice, paro que lo hicieran. Ese es el poder de este blog.

Viva por Neto Rivas

Alluro dijo...

Ja ja ja. Perdón la carcajada pero eso que dice anónimo de 4:25 no es cierto. Con ésta sería como la 6 vez que don Neto nos jura y recontrajura que "fuentes fidedignas" o "personas de muy arriba" o "de la cúpula", o "muy cercanas al que toma las decisiones", le han dicho que tal y tal cosa. Y al final resulta que nada de lo que dice pasa. Para muestra un botón: Me quedé esperando la famosa conferencia de prensa del CD para lanzar a Zablah. No creo que nadie pueda decir que la conferencia no se realizó porque el CD se arrepintió al conocer de esta noticia en este blog...

Yo le diría don Neto que no es bueno dejarse ir con tales aseveraciones. Sobre todo porque ha quedado demostrado que nunca, ni una sola vez, le ha pegado a una. Por el contrario, algunas aseveraciones le han traído problemas, por los que luego ha tenido que retractarse.

En mi blog he procurado no caer en esa tentación. Las veces que me he atrevido a decir algo, es por conocimiento de causa como con la candidatura de Funes (que de por sí ya era un secreto a voces). Otras veces he estado tentado a contar cosas, pero hasta no estar 100% seguro, prefiero no hacerlo. Creo que uno se ahorra problemas. Cuando ha habido certeza, he dicho las cosas sin tapujos; ahí están los posts de mi blog que lo prueban. Pero muchas otras, ha sido mejor quedarme callado.

Bueno, un saludo, y espero que este consejo sano, le sirva, don Neto.

Alluro
Blog El Tenampa

Anónimo dijo...

A proposito del blog "el tenampa" casi nadie comenta por que no es nada de imparcial.

Anónimo dijo...

Alluro sos uno de los mas sinverguensas, cinicos y mayores traidores a la informacion que existe en la internete.

un bloguero hablo de los medios de comunicacion hoy y cabal le falto mencionarte como al lado de esas ratas apestosas y podridas de los del diablo de hoy.

vos con los comunistas dicen siempre puras babosadas que son puras mentiras.

no des consejos quitate vos el palo que andas en tu ojo antes.

terengos dundos e hiprocritas

Farabundo Marti

Anónimo dijo...

lo que alegra y entusiasma es que este blog es visitado por todos; todos en el sentido de ideologias.
Seguro que los principales periodicos estan pendientes de todas las participaciones, locales, de salvadoreños en el extranjero y lo mas simpatico es que hasta don altamirano ha de consultar las reacciones que producen sus comentarios...
de que se equivoca el maestro neto pues sí, se equivoca pero como que le pone sal y chile a la cosa.

Anónimo dijo...

La buena fe. Ese sentimiento es el que en definitiva mantiene unidas a las personas.

Esta gira indiscutiblemente alrededor de los pensamientos.

De compartir percepciones, percataciones,sueños e ilusiones.

Lo más bonito es que no es obligado.

Nadie me obliga a estar pendiente de este blog. Sólo el deseo de aprender juntos de las interpretaciones que de la vida pueden hacer diferentes personas.

Si lo de "muy buena fuente" es una trampa misma "de la fuente" (que puede ser una posibilidad) o una "trampa" del destino (que novelesco se oyó) no es culpa de Don Neto.

Apliquemos comprensión. Por favor.´

Rosamolina.

Anónimo dijo...

perdon pero y el nombre tenampa que no es mexicano?

y este metido piricuaco que no es salvatruco pues?

que dianchas anda poniendole nombres mexicanos a sus blog, es un vende patrias con cerebro carcomido. Mejor quedate en mexico inutil bueno para nada.

Farabundo Marti Dos.

Anónimo dijo...

No es necesario insultar, de hecho ya se dió cuenta por que es que nadie lo visita en su blog.

Anónimo dijo...

El alluro dice en su blog que es "Un rojo rojito que quiere ganar en el 2009".

POBRE LUSERRRRRRRRRRRR!!!!

MEJOR SEGUI OYENDO A SILVIO MAJE PORUQE CANTANDO EL OJALA TE VAS A QUEDAR. JAJAJA

MEJOR APRENDETE BIEN ESTE CORITO:

!!!ALIANZA REPUBLICANA NACIONALISTA DE EL SALVADOR!!!!

QUE LO VAS A SEGUIR CANTANDO POR LO MENOS POR VEINTE ANOS MAS, ESTUPIDO!!!

ARENERO NACIONALISTA

Anónimo dijo...

que chistosa la carta de un anonimo que este sujeto alluro ha publicado en su blog.

son unos grandes mariguaneros y el efecto de la persecusion que la mariguana ocasiona los hace escribir semejantes cartas.

dejen de fumar mota y van a ver que se les quita la paranoia de persecusion terengos

FARABUNDO MARTI EL ORIGINAL

Anónimo dijo...

polarizacion politica, que pena la de mi pais!!!

Anónimo dijo...

Esa información privilegiada es lo que hace tan atractivo este foro Don Neto.

Siga adelante y deje a los perros ladrar.

Saludos

Anónimo dijo...

Pues de esto se trata realmente esto es como cuando los pecadores van a confesorio con el señor cura, de aqui se pueden sacar buenas estadistica, de plano que estamos poliarizadisimos!!! pobresito El salvador...ahora son las elecciones mas cruciales yo creo que la espectativa es mayor, y hasta los apoliticos se estan interesando. Ta guena la cosa y se va a poner peor! jajajajjaja al final todos somos hermanos Salvadoreños y de eso nos hemos caracterizado aqui en los estates todos nos damos la mano y no importa el partido politico.

Anónimo dijo...

La cosa esta chistosa, pero dejando a un lado el chiste, ciertamente estamos polarizados. Nuestro pais no es chiste, es el futuro de nuestros hijos.........en estas elecciones se decidira si queremos o no cambiar de un sistema caracterizado por libertades y por muchos problemas que quedan por resolver a un sistema que no sabemos como funcionara. Cambiar solo por cambiar no me parece. Mas si la sorpresa que nos puede traer este nuevo sistema, aun pensando que Mauricio Funes de verdad gobernara, nos pueda llevar a un sistema como el de Venezuela. Yo tengo parientes de clase media viviendo en Venezuela y he vivido de cerca la corrupcion que aquejo a ese pais antes que llegara Chavez y la Venezuela despues de Chavez. Mis parientes y miles (creo que la mayoria) se quedarian con la Venezuela antes de Chavez. PERO CAMBIANDO CON VOLUNTAD POPULAR LO QUE HABRIA QUE HABER CAMBIADO; COMO LA CORRUPCION. Aqui en El Salvador se aplica lo mismo, al menos con este gobierno existe libertad. Ahora nos toca ingeniarnosla como cambiar lo que haya que cambiar, por la via legal y pacifica, por el bien de todos.

Anónimo dijo...

MAURICIO FUNES SERA SIN DUDA UN DICTADOR DE LO PEOR QUE LATINOAMERICA ESTA POR CONOCER.

PORQUE HASTA LOS ORTODOXOS SE LAMENTARAN DE HABER APOYADO A UN MONSTRUO COMO LO ES FUNES.

EN SERIO ESTAMOS VIENDO COMO UN DESPOTA ES NACIDO.

Basta de Casaca dijo...

Ja,ja,ja,ja, deja de beber anonimo de las 11:16 pm.

Anónimo dijo...

pues a beber te vas a poner cuando te pongan a barrer las calles de tu cuadra, y te pongan la bota comunista ILUSO!!!!!! Pensa en el futuro de tus hijos de Guatemala a Guatepeor.

Anónimo dijo...

Samuel: risa le da ahora que tiene LIBERTAD hasta para reirse no sabe lo que es bueno........pero asi aprendemos la gente en pellejo propio. Que bonito lo que los Salvadoreños quieren de futuro, despues no hay vuelta atras. Una vez entra una dictadura dificilmente se quita si no es por la fuerza o mejor dicho mire Cuba ni a la fuerza, que Dios nos agarre confesados.

Anónimo dijo...

Cordial saludo Dr. Neto Rivas

Le agradezco infinitamente esté dando a conoccer mis modestas reflexiones publicadas por Monografías.com con el título Filosofía, religión y ciencia-Una solución integral a la crisis mundial.

Con mucho cariño y respeto le invito a ver un video sobre Unión Religiosa dentro de Propuesta de Paz Mundial sin sectarismo ni fanatismo ni discriminación de ninguna índole publicado en www.youtube.com fraccionado en cuatro cortos videos de 7, 8 y 9 minutos.

Como mi propuesta de paz es integral, porque propongo una nueva concepción teológica, filosófica y de la sexualidad humana, al punto que en ocasiones exclamo: Más sexo, Menos Guerra, le comenté a mi esposa que titularía el video así y fue cuando ella bien enterada de que la palabra más escrita en los buscadores de la Internet es “Sexo” y otra con gran porcentaje es “Videos”; me sugirió el título: Sexo SÍ Guerra NO; y como deseo que muchos tengan la oportunidad de verlo, decidí titularlo: Videos Sexo SÍ Guerra NO (1, 2, 3 y 4)

Y fue así que con una pequeña cámara de aficionado y un trípode prestado, en un rincón de mi apartamento, con mi esposa e hijos filmé el mensaje de presentación de una PROPUESTA DE PAZ INTEGRAL, NACIONAL Y MUNDIAL, resultado de más de 12 años de reflexión sobre cómo lograr la paz.

Si hoy tiene poco tiempo le recomiendo ver primero el Tercero de cuatro haciendo clic en su URL:
El primero es la introducción y presentación.
Sexo SÍ Guerra NO. Primero de cuatro
http://es.youtube.com/watch?v=tYoBaWFsUkE

El segundo y el tercero es la propuesta en concreto.
Sexo SÍ Guerra NO. Segundo de cuatro:
http://es.youtube.com/watch?v=xb75umnBQv8

Sexo SÍ Guerra NO. Tercero de cuatro:
http://es.youtube.com/watch?v=bWhNAJ32jbo

El cuarto es cómo participar de un apostolado pro paz sin sectarismo ni fanatismo- No se pide dinero.
Sexo SÍ Guerra NO. Cuarto de cuatro:
http://es.youtube.com/watch?v=BDqEDpA8b5I

Mientras no se lea gratis los dos trabajos publicados por Monografías.com, con los títulos: Mensaje a las Religiones y Filosofía, Religión y Ciencia-Una Solución Integral a la Crisis Mundial, mi mensaje de unión religiosa parecerá superficial y utópico; es por ello que me siento muy seguro que usted entenderá el mensaje completo dado en el video.

Todas las guerras han tenido origen religioso, es por ello que inicio con este video que expone una propuesta de unión religiosa a todas las organizaciones, sin que pierdan su independencia y autonomía.

Gracias, muchas gracias por hacer extensiva esta invitación a ver video de Unión Religiosa y Convivencia Pacífica.

¿Apoyará el Papa Benedicto XVI y demás líderes, la realización de un Concilio Religioso Universal con representantes de todas las religiones?

Podría ser una buena pregunta para sus apreciados oyentes de la Emisora del Adulto Joven, Radio102nueve

Dios le bendiga Dr. Neto Rivas

Cordialmente,

Apóstol de paz Omar Ortiz Esparza
Todos podemos y debemos ser apóstoles de paz