martes, marzo 04, 2008

ÍNDICE

(Edición de hoy 2,392 palabras)

Pensamiento. Barbara Ward
Poesía. Epigrama de Ernesto Cardenal
Pasó el Día y No Ocurrió Nada. . . Por Ahora
La Magia de Saca
El Misterio de Southridge Continúa
Romeo, Romeo ¿Dónde Estás Que no te Veo?
Funes Todavía Piensa que CD Buscara Una Alianza
Los Buseros Presionan a los Diputados
Seria Situación en el Cono Norte de América del Sur
Hoy es el Día Más Importante en la Carrera de Hillary Clinton
Mientras Tanto en España
Comentarios

EL PENSAMIENTO DEL DIA

¿Acaso soy libre si mi hermano se encuentra todavía encadenado a la pobreza?

Barbara Ward (1914 – 1981), Baronesa Jackson of Lodsworth, economista y escritora británica, interesda en problemas de los países subdesarrollados.


LA ESQUINA DEL MARTES DE LA POESÍA

EPIGRAMA

Al perderte yo a ti,
tú y yo hemos perdido:

yo, porque tú eras
lo que yo más amaba,

y tú, porque yo era
el que te amaba más.

Pero de nosotros dos,
tú pierdes más que yo:

porque yo podré
amar a otras
como te amaba a ti,

pero a ti nadie te amará
como te amaba yo.

Ernesto Cardenal Político, poeta, escritor, sacerdote católico nicaragüense.


COMENTANDO LA NOTICIA

PASÓ EL DÍA Y NO OCURRIÓ NADA. . . POR AHORA

No sucedió lo que se esperaba con tanta expectación ayer. La vicepresidenta y precandidata de ARENA, Ana Vilma de Escobar, continúa en la lucha. Francamente, eso no es de extrañar, pues seguramente ella no se irá así porque sí, sin dar batalla. La decisión de los que mandan se mantiene y más temprano que tarde lograrán su propósito. Mientras tanto, Ana Vilma continuará su ritmo ascendente en las encuestas.

Ana Vilma dijo ayer que no ve razón alguna para que la eliminen de la terna. Tiene razón; salvo que ser la mejor y cuya popularidad aumenta con los días, sea la razón que sus detractores están considerando.


LA MAGIA DE SACA

El Presidente Saca ha mejorado un tanto su grado de aceptación desde la última encuesta de LA PRENSA GRÁFICA. Según el diario, Saca tiene un 57 por ciento de aprobación, de 54 por ciento que tuvo en la última encuesta. Pero a mí me da 58.1 por ciento de aprobación, si sumamos “aprueba algo”, 41.6 por ciento y “aprueba mucho”, 16.5 por ciento.

Opino que eso se debe al Plan para la Familia, el que, a pesar de los altos costos para el erario nacional, ha sido bien recibido por la población.

Pero, como de costumbre, el talón de Aquiles del presidente está en la economía y la seguridad. En la primera el 70.7 por ciento de los encuestados opinan que no hay progreso y en la segunda la misma opinión anda en el 63.3 por ciento.

Y la situación del país anda mal, según opina el 71.6 por ciento de los encuestados; así como el 65.6 por ciento dicen que el rumbo que llevamos es incorrecto.

Por supuesto, el costo de la vida aflige a la población. Esta debe ser una preocupación que llega a grado de alarma, pues se esperan nuevas alzas en los precios de los alimentos básicos, como está ocurriendo globalmente.

El único sector que anda bien es la educación donde el 58.3 por ciento opina de esa forma.

LPG planteó la pregunta, ¿Qué opina acerca de que el 57% de los salvadoreños aprobó el trabajo del presidente Antonio Saca realizado en los últimos tres meses. . .? en un foro ayer en su edición digital. La enorme mayoría de los participantes no le dan credibilidad alguna a la encuesta, porque no entienden la contradicción que plantea que al país ande mal, que el costo de la vida continúa aumentando, que la seguridad sigue siendo grave preocupación, con la popularidad del presidente, el último responsable por el bienestar del pueblo.


EL MISTERIO DE SOUTHRIDGE CONTINÚA

Ayer llamé cualquier cantidad de veces a Southridge Enterprises, en sus oficinas centrales en Dallas, TX, sin poderme comunicar con nadie. El número 888-862-2192 responde pero al marcar la extensión interna (2 ó 3, en este caso) una contestadora te pide que dejes tu nombre y un mensaje y que te corresponderán. Deje mi nombre, número de teléfono y un mensaje, tres veces. Pasó el día y nadie respondió.

También obtuve otro número de teléfono, (214) 347-9473. Llamé, con la misma suerte.
Imposible comunicarse con una persona real.

Hay otras curiosidades. La contestadora automática del teléfono, no identifica con el nombre de Southridge Enterprises, sino que solo repite el número de teléfono al que has llamado. Además no hay opción alguna que te transfiera la llamada a una operadora o de hablar con otra persona física.

Tampoco he recibido respuesta a los dos correos electrónicos que envié el viernes pasado solicitando información sobre la planta de etanol en El Salvador.

El valor de las acciones de la empresa se ha desplomado, en los últimos seis meses, de $0.35 por acción a $0.037.

¿Más curiosidades? La compañía SORD por sus siglas cómo se cotizan sus acciones en el mercado Over The Counter, es descrita como que su actividad principal es explorar y evaluar propiedades mineras. Agrega que “La Compañía está en la etapa de desarrollo”.

El misterio continúa y se vuelve intrigante. Internacionalmente, como le referí ayer, el proyecto de la planta en El Salvador ha sido divulgado ampliamente. La información de prensa que ha circulado contiene, en muchos casos, el número telefónico y, en uno de ellos el nombre de Bruce Kennard como persona contacto (extensión 3). Pero el señor Kennard no aparece por ningún lado, ni corresponde llamadas, a pesar que he dejado mensajes que me puede llamar por cobrar.

Pero la empresa existe y en Google hay cualquier cantidad de información sobre ella. ¿Cuál, entonces, es el misterio?



ROMEO, ROMEO, ¿DÓNDE ESTÁS QUE NO TE VEO?

El nunca bien ponderado PCN espera ansiosamente el llamado de sus socios de siempre, ARENA, para formar “una alianza de la derecha”. Y si no nos llaman, nos vamos solos, amenazan con los dedos de cruzados, los de las manitas. ¡Uy, qué miedo! (Foto EDH)

El único pecenista que es sincero fue el diputado Almendáriz quien dijo que “le preocupa la pasividad del partido de gobierno, pues recordó que en las elecciones pasadas estuvieron a punto de desaparecer como partido político porque no alcanzaron los votos necesarios”.
Almendáriz opina que debe ser ARENA quien tome la iniciativa, porque, si fuese el PCN quien lo hiciera, "no sería ético, sería como pedirles un favor". Allí si me ganó este señor. ¿De dónde sacad que “no sería ético”? Y eso de pedirles favor, pues mi estimado amigo, de eso se trata. “Tú me rascas la espalda, yo te rasco la espalda”.

Mi consejo para el PCN es que no se preocupen, porque ya llegará el momento. ¿Verdad don Ciro? De todas maneras ya su colega arenero, miembro del COENA, don Guillermo Gallegos se los dijo. Aguárdense un momentito, ya después que tengamos candidato a la presidencia les va a tocar su turno.


FUNES TODAVÍA PIENSA QUE CD BUSCARÁ ALIANZA

Según Mauricio Funes, todavía puede el FMLN rescatar una alianza con CD y FDR y EL MUNDO cita al candidato del Frente, diciendo que hoy la pelota está en la cancha de esos dos partidos.

Funes puso como ejemplo la participación de CD en la alcaldía de Santa Tecla y manifestó optimismo que lo mismo podría suceder en otros municipios.

Las alianzas políticas siempre son difíciles, pero a la que se refiere Funes no le veo mayores probabilidades, porque, como decía ayer, es muy probable que esta semana se confirme la alianza CD, FDR y PDC, apoyando la candidatura presidencial de Arturo Zablah.


LOS BUSEROS PRESIONAN A LOS DIPUTADOS

Dios los hace y el diablo los une. Ayer el fenomenal congestionamiento que causaron los buseros dizque protestando por una “competencia desleal”, tuvo su desenlace en los augustos salones de la asamblea legislativa. (Foto LPG)

Allí, Genaro Ramírez y compañía, presentaron una pieza de correspondencia por la que piden que el precio del diesel lo fije el gobierno para los pobrecitos buseros en $2 el galón. Si consideramos que el precio de venta actual anda rondando los $3.70, estos niños malcriados piden que el subsidio se aumente de $0.10 a (por ahora) $1.70 por cada galón que se les sirva.

Según LA PRENSA, los empresarios “esperarán una semana para ver cómo evolucionan las peticiones hechas a la asamblea legislativa”. Y si no les dan gusto “seguirán promoviendo acciones de protesta similares a la de este día, en el área metropolitana de San Salvador”.

Una observación que considero importante. Cada protesta de este tipo habrá de costarle al gremio varios millares de dólares, solo en gastos de salarios, combustibles, depreciación y pérdida de ingresos. Además es muy improbable que esos actos les gane un tan solo amigo entre los usuarios. Más bien, causa un serio repudio y la animadversión de todos.

Pero a ellos – los buseros – todo parece venirles flojo, con tal que los diputados les oigan. Probablemente estén seguros que algo van a lograr.


SERIA SITUACIÓN EN EL CONO NORTE DE AMÉRICA DEL SUR

Veinticuatro horas después de la muerte de Luis Edgar Devia Silva, mejor conocido como Raúl Reyes, número dos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en suelo ecuatoriano por parte del ejército colombiano, los gobiernos de Venezuela y Ecuador decidieron, por separado, retirar a sus respectivos embajadores de Bogotá, al considerar que la acción militar fue una violación a la soberanía. (Foto LA CRÓNICA de México)

Quito también expulsó al embajador colombiano del país. Lo mismo hizo Venezuela por la tarde de ayer, cuando decidió expulsar al embajador colombiano y a todo el personal de la embajada en Caracas.
El mandatario ecuatoriano Rafael Correa, llamó en primera instancia a consulta a su embajador en protesta por esta situación, y criticó duramente a su homólogo colombiano Álvaro Uribe.
Correa dijo que cree que Uribe le mintió al informar de la operación y consideró que ésa es la “peor agresión que ha sufrido Ecuador por parte de Colombia”, cuyos militares violaron suelo ecuatoriano.

Según dijo Correa, el sábado temprano Uribe le llamó para comunicarle la operación y la muerte de Reyes y le explicó que la acción surgió al repeler disparos de las FARC, que se adentraron en suelo ecuatoriano al huir de los combates.

“Esto ya es grave”, pero sería incluso “entendible” si se produjera por una “persecución en caliente”, por el cruce de fuego, dijo Correa, según Radio Caracol.
Sin embargo, el mandatario señaló que patrullas militares que acudieron al lugar del combate indican que el sitio está a dos kilómetros en territorio ecuatoriano y que se trató de una “masacre”.

Para sorpresa tropas ecuatorianas encontraron 15 cadáveres rebeldes y tres guerrilleras heridas en un campamento improvisado”. Además, Correa precisó que los fallecidos “estaban en ropa interior; es decir, que no hubo ninguna persecución en caliente”. “Fueron bombardeados y masacrados mientras dormían”, dijo el presidente ecuatoriano.

Hugo Chávez, por su parte, no se quiso quedar atrás en el asunto al argumentar que salía en defensa de Correa, ordenó el envío de 10 batallones militares hacia la frontera con Colombia y el cierre de su embajada en Bogotá. “Señor ministro de defensa, muévame 10 batallones de tanques hacia la frontera con Colombia, inmediatamente”, dijo en su programa Aló Presidente, al advertir que no negociará con un “estado terrorista” como el colombiano. Asimismo, acusó a Álvaro Uribe, el presidente de Colombia, de ser un “criminal, mafioso y paramilitar”. “Es un mentiroso el presidente de Colombia... puede ser jefe de una mafia, pero no presidente de un país’’.

Mientras tanto en Nicaragua, Daniel Ortega, al lamentar la muerte de Raúl Reyes, llamó a las FARC “mis hermanos”. Por su lado el ex candidato presidencial Eduardo Montealegre declaró ayer en Managua que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, “no tiene vela en este entierro”. Y el ex vicecanciller de Nicaragua José Pallais, por su lado, dijo que el presidente Daniel Ortega, está obligado a no involucrarse en este conflicto ante la alarma que existe por una confrontación bélica entre Venezuela y Colombia.
Venezuela y Ecuador han enviado tropas a sus fronteras con Colombia, el Presidente Uribe ha decidido no hacer lo mismo y mantiene al ejército colombiano en condición de alerta pero en sus respectivos lugares. Naciones Unidas ha pedido cordura a los tres países y les propone solucionar sus diferencias a través del diálogo y cooperación.

Según CNN, en los ordenadores capturados a la guerrilla colombiana se encontró información que indica que Hugo Chávez contribuyó, hace poco con $300 millones para la guerrilla colombiana. Hasta tarde ayer, Chávez no había comentado al respecto.


HOY ES EL DÍA MÁS IMPORTANTE EN LA CARRERA DE HILLARY CLINTON

Hoy en Tejas, Ohio, Rhode Island y Vermont se podría definir el futuro político de la Senadora Hillary Clinton. La aspirante a la candidatura por el partido Demócrata alzó el tono de sus ataques contra su contendiente el también Senador Barack Obama, mientras ayer ambos hacían campaña en preparación a las primarias de hoy. Clinton necesita ganar Tejas y Ohio, para impulsar su candidatura y quitarle el impulso que Obama ha logrado después de 11 victorias consecutivas en primarias anteriores.

Las encuestas más recientes muestran a Clinton con una pequeña ventaja en Ohio, mientras que en Tejas está empatada con Obama, después de tener ella una ventaja formidable sobre su oponente.


MIENTRAS TANTO EN ESPAÑA

El gobernante partido Socialista de España, el PSOE, cuenta con una pequeña pero sólida ventaja sobre el principal partido conservador de oposición, el PP, previo a las elecciones generales del domingo 9 de marzo, según dos encuestas difundidas el domingo pasado.

Las encuestas otorgan al partido del presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, una ventaja de 3.4 y 3.8 puntos respectivamente sobre el centroderechista Partido Popular, un mejor desempeño que en las encuestas divulgadas a comienzos de enero. En ese momento los socialistas aventajaban a su principal rival por un escaso margen que reflejaba un empate técnico.

Ayer tuvo lugar otro debate entre los dos rivales, que, a pesar de los duros ataques que se lanzaron los candidatos, fue una muestra de la civilidad política a la que han llegado los españoles.

Comentarios

Hasta mañana, si Dios quiere.

187 comentarios:

Anónimo dijo...

A todos,

“Pero a mí me da 58.1 por ciento de aprobación, si sumamos “aprueba algo”, 41.6 por ciento y “aprueba mucho”, 16.5 por ciento”.

Don Netorivas ese es precisamente el problema de fondo que tiene esa encuesta. Está técnicamente mal planteada.

Qué significa para un salvadoreño “aprueba algo”? Puede significar un sinfín de cosas, puede ser 2 de 10, 3 de 10, 5 de 10, etc. Lo mismo con “aprueba mucho”.

No se trata de hacer preguntas matemáticas puramente científicas, se trata de minimizar el grado de subjetividad al máximo posible.

Tanto la pregunta como la respuesta son técnicamente deficientes. En Suecia, la pregunta es bien concreta y sencilla: “Del 0 al 10, qué nota le da Ud. al Jefe de Gobierno”.

LPGD ha dicho en su artículo que esta vez también ha hecho este tipo de pregunta como lo hacen todos los países avanzados, pero en la ficha técnica, no aparecen ni la pregunta ni la estructura de la respuesta. Soló aparece la pregunta clásica: "aprueba o desaprueba Ud.."

Les dejo el link del artículo que escribí para la revista de SEEM (Salvadoreños en el Mundo) sobre esta problemática, hace unos meses.

En todo caso, el leve aumento del Presidente Saca se puede tomar por “bueno” ya que ambas mediciones, la anterior y la actual, tienen el mismo fallo técnico.

Saludos cordiales desde Suecia
Karl Erik Tjärnström
(Salvadoreño de Segunda Generación en Suecia, especialista en sistemas de comunicación audiovisual)

Anónimo dijo...

Hablando de otros paises (Nicaragua), deseo re-transmitirles parte de una carta que recibi de un amigo:


-------Mensaje original-------

Asunto: QUE PASA EN NICARAGUA


LES REMITO UN PARRAFO DE UNA CARTA QUE UNA BUENA AMIGA NICARAGUENSE ME ESCRIBIO, CREO QUE ES INTERESANTE QUE MEDITEMOS DE SU CONTENIDO Y PENSEMOS BIEN EL RUMBO QUE QUEREMOS PARA EL SALVADOR.
SALUDOS
ROLANDO



"En Nicaragua la situaciòn es crìtica, el nuevo gobierno en un año ha endeudado al paìs grandemente, ya no hay los apagones de luz, pero tiene un negocio privado con el petròleo, Chàvez se lo vende a èl como ciudadano y èl se lo vende a Nicaragua al precio màs alto en la regiòn, El Salvador lo compra de Venezuela a menor precio, por ejemplo. Ni hablar del retiro de empresarios extranjeros, las zonas francas auque no son lo màs lindo, la gente explotada pero tenìa un ingreso ahora el desempleo ha aumentado, los delitos en aumento màs y màs, veo en el juzgado la reincidencia a los dias de obtener un beneficio o extinciòn de la pena. En Granada, una ciudad turìstica, han cerrado hoteles, restaurantes, ciber, hasta un supermercado que tenìa 40 años de existir. Donde vamos, no quiero ver el pasado, creì que los tiempos eran distintos pero estàn a la vista los mismos errores que creì superados..."

Anónimo dijo...

Don Neto menciona este dia que Daniela Ortega, Presidente de Nicaragua, ha manifestado su dolor por la muerte del guerrillero Reyes y se refiere a las FARC como "sus hermanos". No me equivoque al comentar hace algunos meses la estrecha union entre el narcotrafico, Chavez, Cuba y Nicaragua. Algunos analistas tambien incluyen en esta alianza a Al Quaeda por la estrecha amistad y cooperacion entre Iran y Chavez. El Salvador esta en la mira de estos señores, especialmente de Chavez.

Anónimo dijo...

"Sin embargo, el mandatario señaló que patrullas militares que acudieron al lugar del combate indican que el sitio está a dos kilómetros en territorio ecuatoriano y que se trató de una “masacre”."

O sea que cuando se les mete un golpe quirúrgico a la cúpula guerrillera, agarrándolos con la guardia baja, es "masacre".

Por qué no dicen mejor, "qué brutos los de las FARC"?

O mejor aún, "qué cachimbones los Colombianos".

Que viva Colombia!

Anónimo dijo...

¡Cuánta calentura, Dios mío! Un país así no va a ningún lado. Echando culpas a todos los demás, pero sin ver la viga en el ojo propio. Discúlpeme señor anónimo de las 6:47 pero ¿en qué mundo vive usted? Aquí, como en toda Centroamérica ha habido guerras por las actitudes opresivas de los gobiernos militares que mantuvieron una mordaza política sobre la población y sostuvieron un sistema injusto sobre los más pobres. No hubo agresiones extranjeras ni nada. Eso no es ningún secreto. De hecho, las FARC son herederas de una laguísima tradición de guerras irregulares en ese territorio, más que centenaria.
¿Que son narcos? Lo mismo podemos decir de ciertos partidos políticos de derechas de Centroamérica y nuestro país, por supuesto, que no es ningún secreto el involucramiento de sus dirigentes más conspicuos en el lucrativo negocio. Todo el mundo sabe (sólo el que no quiere saber, no lo sabe) que algunos hasta han estado presos en el extranjero y que siguen vigentes en la politica nacional, como si no hubiera pasado nada y hasta con pretensiones presidenciales. Si quiere saber más sobre el tema, le sugiero lea la revista Newsweek de 1985, donde habla de los millonarios texanos desviando fondos de las drogas hacia El Salvador, para fundar cierto partido, que todos sabemos.
Así podemos continuar echándonois culpas entre nosotros sin resolver nada. Poniendo en el gobierno a bandas de ladrones y acabándonos entre nosotros, mientras no tengamos el valor de enfrentar las cosas como lo que son, con su nombre y apellido verdadero, sin disimulos.
Además, de qué nos vamos a extrañar, si gente muy versada en la materia ha dicho que de cada diez dólares que llega a nuestras manos, uno es del narco.
Cuando le preguntaron a don Pepe Figueres si había colaborado con la CIA, él les contestó que sí e inmediatamente razonó: "¿Y qué presidente de Latinoamérica no lo ha hecho?" Lo mismo podríamos decir ahora del tema en cuestión.
No hay que ser tan güey, traducido a buen salvadoreño, "tan dundo".

Anónimo dijo...

"Pan para tu matate" Esto es lo que los platica a los Salvadoreños con el FMLN al poder y Chavez detras de el?

Escuchemos a los Nicas que rapido se estan quejando, evidentemente los pueblos NO aprenden de la historia.

Vuelvo y repito Salvadoreños no es que les tengamos miedo a los "Come niños" como dijeron hace 4 dias, es que es un cambio de sistema!!!

Estamos listos los salvadoreños para que nos arranquen nuestras libertades, en cualquier parte siempre hay quien tiene mas o quien tiene menos, pero de eso se trata el capitalismo, preguntemosnos estamos listos para un sistema totalitarista? hasta en el sistema comunista, siempre hay quien estan mejor y el resto es el que esta peor (que es la mayoria).

Piensenlo bien, analizen su voto. Lastimosamente aqui no hay opciones pero si libertades.

Anónimo dijo...

Cada pueblo tiene el gobernante que se merece!!

Anónimo dijo...

Al comentarista de las 7:21 Tiene razon en muchos de su comentarios. Entonces continuesmos haciendo mas de lo mismo. Yo me pregunto: en que mundo vivis vos? Y que tipo de mentalidad tenes? Cuales son tus soluciones? Criticar es facil. Yo no defiendo del todo a Colombia. Su unico fallo desde una optica de diplomacia es haber incursionado a territorio Ecuatoriano. Pero sera cierto que Correas y que Chavez no protegen a las FARC??? No es de hechar culpas, sino de poner el dedo en llaga y claro, eso te duele. Pachita estaba el agua.

Anónimo dijo...

Da risa como los efemenelistas y sus borregos atacan a los militares, pero defienden a muerte a "comandantes" como Fidel y Daniel Ortega, y a un verdadero "chafarote" (Fidel sin sesos, como le han dicho en este blog), como Hugo Chavez.
Hablando de vigas en ojos propios...

Anónimo dijo...

Al comentarista de las 7:21 Se nota que tratas de aparentar tener cultura y ser educado, pero decirle dudno a alguien no viene al caso. Hasta el mas humilde e ignorante tiene algo que aportar.

Anónimo dijo...

Al comentarista de las 7:21 Vos solo ves las cosas de un lado. Aprende a ver las situaciones y a analizarlas desde diferentes opticas. Eso te abrira un poco la mente. El Fidel sin cerebro, como se refieren a Chavez tambien necesita algo de este remedio. Son vicerales y no piensan con la cabeza.

Anónimo dijo...

VIVA MAURICIO FUNES, Y SU AMO Y PATRON, EL GRAN HUGO CHAVEZ!!!!!

Anónimo dijo...

Viva COLOMBIA!!!!!! Ataquen a Venezuela y acabensela de una vez por todas.

Anónimo dijo...

Nuestros amigos los buseros ...

Es un ejercicio mental agotador tratar de ser empático con los buseros cuando casi cualquier salvadoreño ha sufrido algún atropello por parte de ellos (me incluyo), pero trataré por un par de minutos:

Supongamos que no son los buseros sino que los fabricantes de zapatos y que su principal materia prima, el cuero, aumenta en un 50% su precio en un año, ¿qué harían?
Por supuesto que aumentar el precio de su producto, los zapatos, aumentarían de precio y nosotros los consumidores tendríamos que pagar más sin grandes aspavientos.

La simple lógica expuesta anteriormente no aplica a los buseros. ¿Por qué?

1) Porque son detestados por el 99% de la población.
2) Porque su producto es consumido diariamente por un alto porcentaje de la población sin otra opción disponible (con los zapatos queda la opción de aguantarse otro par de meses con los "viejitos").

Desde el lado que se vea las soluciones al problema del transporte son complejas.

Supongamos don Neto que usted es el próximo presidente de nuestro querido paisito: ¿cuales serían sus soluciones para este problema?

Gracias.

Miguel Lagos

Anónimo dijo...

No cabe duda que Arena tiene suerte, justo cuando todo mundo proclamaba el gane de Funes, viene OTRA zurrada marca mayor de su papi, Minisesos Chavez.

Anónimo dijo...

Eso de "Minisesos Chavez" esta como anillo al dedo. Felicidades por tan acertado adjetivo.

Anónimo dijo...

A MAURICIO FUNES:

ESTE ES UN MOMENTO IDEAL PARA QUE PROCLAMES TU INDEPENDENCIA DE SEMEJANTES BESTIAS COMO FIDEL Y SU TITERE, HUGO CHAVEZ.

AGUARDAMOS TU PROCLAMACION, MAURICIO.

Anónimo dijo...

Bueno....a quien le quiere dar atol con un dedo este Chavez, haciendose el buena gente rescatando reenes y por detras(como buen comunista, resentido social, acomplejado) dandole $$ petrodolares a los guerrilleros.

Ojala los "grigos" como el les dice se los acaben de una vez por todas junto con los Colombianos, ya era hora y como dice el amigo de las 7:42, que bueno para los salvadoreños que el panorama se esta aclarando, abramos los ojos y aterrizemos que Mauricio Funes y el FMLN son = a Chavez Frias y su complot a latinoamerica, puras prostitutas baratas vendiendose por $. Lo que hace el hambre de poder y ni eso porque Mauricio Funes ni por idiologia lo hace si no por acomplejado resentido social, quiere pasar la factura a TODO un pueblo de lo que fue su niñez.

Anónimo dijo...

Aunque Mauricio Funes se "desmarque" de Chavez, ya no puede. ES EVIDENTE SU AMISTAD y los vinculos que unen al FMLN con Chavez y Cuba son de larga trayectoria.

Anónimo dijo...

Se meten a un país, y le tiran bombas, y los malos de la película son los agredidos ! valgame Dios !

Hasta donde llega la ignorancia, CORREO HA ATRAPADO Y ENCARCELADO EN MAS DE 20 VECES A GUERRILLEROS DE COLOMBIA, pero Uribe PARA VARIAR MINTIO y lo que busca es QUE NO HAYA NEGOCIACION DE LIBERACION DE MAS PRISIONEROS PORQUE LE MINA SU POLITICA AGRESIVA.

Correa pudo perctamente apresar al guerrillero si le hubieran dicho la verdad, pero URIBE MIENTE.

Miente por el interés de ensuciar a Chávez CON MENTIRAS BURDAS, como que en la laptop decía que le dieron 300 M a las Farc, 300, 3000, 30.54 por favor, O AL GRADO DEL RIDICULO QUE IBAN A OBTENER PLUTONIO !

Es evidente que lo que se busca es una EXCUSA BURDA Y BARATA PARA ATACAR A VENEZUELA, con que andan desestabilizando y fabricando armas de destrucción masiva, otro circo mal montado.

Gracias Uribe por tus sandeces y desestabilizar el cono Norte, gracias por no permitir la liberaciób de Betancourt que en horas iba a suceder por Correa, se nota es empático con el sufrimiento humano.

Y sigue el pan y circo !

PLUTONIO JAJAJA no sólo es de ARENA EL CIRCO SINO DE URIBE !

Mejor oigan las entrevistas de Correa.

Anónimo dijo...

Ecuador dice que se frustó liberación de secuestrados; Colombia, que se estaba traficando con ellos

Información relacionada
Colombia buscará ante la OEA una salida diplómatica a crisis; Venezuela ordenó cierre de frontera El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, aseguró que ya estaba muy cerca un acuerdo para que las Farc liberaran a 12 rehenes, entre ellos Íngrid Betancourt y los tres estadounidenses.

"Lamento comunicarles que las conversaciones estaban avanzadas. Hoy nos quieren vincular con las Farc. ¡Qué cinismo!", manifestó Correa.

El ministro de la seguridad de ese país, Gustavo Larrea, acusado por el gobierno de Colombia de tener compromisos con las Farc, reconoció que sí se reunió con el jefe de las Farc 'Raúl Reyes', pero por razones estrictamente humanitarias.

"En los primeros días de enero conversé con un delegado de las Farc. En esos días, como es obvio, esas conversaciones no fueron públicas", dijo.

Agregó que "esa reunión se desarrolló fuera de Ecuador", y que Colombia estaba informada. Afirmó que el 31 de diciembre participó en una reunión en Villavicencio con el presidente Álvaro Uribe en la que manifestó que Ecuador, conjuntamente con la comunidad internacional, haría todos los esfuerzos posibles por la liberación de más secuestrados y se solicitaba a Uribe que se abrieran las puertas para un acuerdo humanitario.

Anónimo dijo...

Al de las 7:21 La guerra de las FARC no es por aptitudes y represiones de gobiernos militares, mucho menos se trata de implantar el comunismo o el socialismo de Chávez, Las FARC dan seguridad a los laboratorios clandestinos de los narcos en la selva Colombiana... no nos engañemos, hay mucha diferencia de que existan un par de drogos en un partido politico a que la guerra se libre para proteger los intereses de los carteles de la droga, se lucre del secuestro y se negocie la libertad de los mismos con gobiernos extranjeros (con intereses políticos) por $300 millones de dólares...las FARC desde hace mucho que pelea por dinero.

Anónimo dijo...

Ministro del Interior venezolano respondió con ataques a Naranjo


Poco después de que el Gobierno venezolano expulsó a la misión diplomática de Colombia, anoche el ministro de Interior de Venezuela, Ramón Rodríguez Chacín, lanzó una sorprendente respuesta a las revelaciones del computador de 'Raúl Reyes' que apuntan a su estrecha vinculación con la guerrilla.

Rodríguez acusó al director de la Policía de Colombia, general Óscar Naranjo, de tener vínculos con el narcotraficante Wílber Varela, alias 'Jabón', asesinado el 30 de enero pasado en el estado Mérida.

Mostró un computador que habría encontrado en el lugar donde ultimaron a Varela y aseguró que en ese equipo halló información sobre "lazos de afinidad consanguíneos y de negocios entre el general Naranjo y Jabón"".

También dijo haber hallado en ese computador detalles sobre el pago de un soborno al ministro Juan Manuel Santos para que "Naranjo ocupara un lugar en el alto mando". Rodríguez indicó que no había ofrecido esta información antes por "ética" , pero que ahora "las reglas del juego han cambiado".

Anónimo dijo...

Presidente de Ecuador inició gira diplomática por cinco países

Información relacionada
Colombia buscará ante la OEA una salida diplómatica a crisis; Venezuela ordenó cierre de frontera La ofensiva de Rafael Correa comenzará en Perú, para exponer su postura sobre la crisis desatada por la incursión militar colombiana en territorio ecuatoriano.

Correa viajó a las 07.41 hora local (12.41 GMT) desde el aeropuerto "Mariscal Sucre", de la capital ecuatoriana, en un avión de Transportes Aéreos Militares Ecuatorianos (TAME).

La gira lo llevará también a Brasil, Venezuela, Panamá y República Dominicana.

Correa viajó acompañado del vicecanciller, José Valencia, y del ministro del Interior, Fernando Bustamante, informó a Efe una fuente de la Presidencia de Ecuador.

En Lima, Correa se entrevistará hoy con su colega Alan García y posteriormente se dirigirá a Brasil para mantener una reunión mañana con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Entre el 5 y el 6 de marzo, el gobernante ecuatoriano visitará Venezuela y Panamá, y posteriormente viajará a Santo Domingo, en República Dominicana, para intervenir en la reunión del Grupo de Río, prevista para el 7 de marzo.

Durante la gira, el presidente expondrá "la grave situación originada por la incursión de fuerzas colombianas sin autorización en territorio nacional el 1 de marzo", señaló la Cancillería.

Añadió que también se informará sobre el "deliberado y falaz intento de desviar la atención de la violación de la soberanía nacional y la integridad territorial de Ecuador con informaciones totalmente infundadas".

En ese contexto, se refirió a las iniciales informaciones procedentes de Bogotá de que no se había violado el territorio ecuatoriano aunque posteriormente lo reconoció.

También en alusión a las versiones desde Bogotá de que supuestamente existe algún tipo de compromiso entre Ecuador y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), extremo que ha sido negado por el Ejecutivo ecuatoriano.

En la incursión militar del pasado sábado en un operativo contra las Farc murieron 21 guerrilleros, entre ellos el portavoz internacional y segundo a mando en las FARC, "Raúl Reyes".

Por otra parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración informó de que la canciller, María Isabel Salvador, asistirá hoy a la reunión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington.

En esa cita, Salvador presentará la posición del país con respecto a los "graves hechos" ocurridos en la zona fronteriza con Colombia, que constituyen una "transgresión a los principios de soberanía e integridad territorial amparados por el derecho internacional", anota el Ministerio de Exteriores.

Anónimo dijo...

FUNES desenmascarate a quien queres engañar???? hablando de "come niños" crees que aqui la mara cree en cuentos de adas???? el de las 7:42 sos irrealista iluso o que??? a quien queres engañar??? el buena gente de Chavez salvando reenes, porque tiene tan buenas relaciones con las FARC???
No sera que estan $$manipulados???

No nos chupamos el dedo!!!!!!

Dale paja a otros!!!!

Estas defendiendo lo indefendible.

Lo que esta a la vista no requiere anteojos.

Anónimo dijo...

El vicepresidente de Venezuela desmiente las acusaciones de Colombia sobre supuestos nexos con las Farc


ABN / Prensa Web YVKE


El vicepresidente Ejecutivo de la República, Ramón Carrizalez Rengifo, acusó al gobierno colombiano de mentir con sus acusaciones sobre una supuesta relación entre Venezuela y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc). Luego de las declaraciones del director de la Policía de Colombia, Oscar Naranjo, Carrizalez indicó que se trata de un intento de justificar la agresión militar realizada a Ecuador, acción en la cual murió el jefe guerrillero Raúl Reyes.

“Nosotros estamos acostumbrados ya a las mentiras del gobierno colombiano. Pueden inventar cualquier cosa para tratar de salirse de la violación del territorio ecuatoriano que hicieron”, expresó. "Ahorita pueden inventar cualquier cosa para tratar de salirse de esa violación del territorio ecuatoriano que hicieron", resaltó.

Previamente, Naranjo había dicho en rueda de prensa que Venezuela financió a las Farc con 300 millones de dólares y que dicho grupo irregular había adquirido 50 kilogramos de uranio, en un intento obvio de relacionar al gobierno venezolano con las Farc y a ambos con armas de destrucción masiva, como hizo el gobierno estadounidense con Irak en 2004 para justificar la invasión, tras la cual no se hallaron armas nucleares.

Asimismo, el vicepresidente Carrizález rechazó los señalamientos de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Producción y Comercio de Venezuela (Fedecámaras) que auguran que dicha situación afectará el abastecimiento de alimentos. "Ellos tendrían que demostrar que la mayoría de los alimentos vienen desde Colombia para poder decir eso, podrían afectar sensiblemente el abastecimiento en el país", recalcó.

Prensa Latina recordó que este domingo, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, ordenó el cierre de la embajada de Venezuela en Bogotá y el envío de 10 batallones a la frontera, así como el despliegue de blindados y aviones, tras conocerse tanto el envío de tropas del Ejércioto colombiano a la frontera como la incursión militar colombiana a territorio ecuatoriano.

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, de hecho reveló el domingo que Gobierno Nacional recibió hace tres semanas reportes de un plan de autoridades colombianas para provocar un incidente militar en la zona fronteriza. El ex vicepresidente del país José Vicente Rangel denunció en su programa José Vicente Hoy, que transmite Televen, movimientos de tropas colombianas hacia la frontera con Venezuela.

Chávez calificó de muy preocupante el argumento de defensa de “legítima defensa” dado para violar la soberanía de Ecuador, al argumentar la orden de movilización hacia la frontera, con un carácter preventivo.

El presidente venezolano indicó que ese mismo pretexto lo ha utilizado Estados Unidos para invadir otros países e Israel para masacrar naciones vecinas. Chávez pidió a los demás países de la región no permitir la aparición de un nuevo Israel en Sudamérica.

Anónimo dijo...

FUNES=CHAVEZ (LAS FARC) ya es hora que los del "Alba" salgan del closet!!!!

Quienes son ?????? Porque nos quieren regalar espejitos y llevarse el oro????

Asi empiezan y terminan oprimiendo pueblos.

Anónimo dijo...

Ecuador rechaza acusaciones de eventual vinculación entre Rafael Correa y las FARC


ABN


El viceministro de Defensa de Ecuador, Miguel Carvajal, rechazó el domingo por la noche las acusaciones de Colombia sobre una vinculación entre el presidente Rafael Correa y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), lanzadas por el general Oscar Naranjo, director nacional de la policía colombiana.

'Yo puedo asegurar que es una patraña... es una patraña montada para reaccionar a las declaraciones del gobierno ecuatoriano', dijo Carvajal desde Quito a la radio “Caracol” de Bogotá, reseñó Ansa.

'No puede ser de esta manera, pues, hasta hace pocos días, muchos de los oficiales colombianos han reconocido que nuestro gobierno ha hecho todos los esfuerzos para repeler cualquier presión de grupos irregulares en territorio ecuatoriano', manifestó el viceministro.

Según Naranjo, en dos documentos hallados en tres computadores decomisados al abatido jefe de las FARC Raúl Reyes se menciona una reunión entre del ministro de Seguridad de Ecuador, Gustavo Larrea, y ese guerrillero.

Naranjo dijo que esos textos indican que: 'Larrea, en nombre del presidente Correa, tenía 'interés de oficializar las relaciones con la dirección de las FARC por conducto' de ese ministro.

Los documentos también hablan de un presunto compromiso entre el gobierno de Ecuador y esa organización armada para 'el intercambio de información' y hasta de un supuesto respaldo para que se les otorgue estatus de beligerancia, según Naranjo.

Naranjo aseguró la noche del domingo que, entre las informaciones halladas en los tres computadores decomisados al fallecido jefe de las FARC Raúl Reyes, hay evidencia de la relación de esa organización con otros países, además de Ecuador.

Lo afirmó tras haber apuntado al presidente ecuatoriano, Rafael Correa, de supuestas relaciones con las FARC, según dos cartas de Reyes enviadas a la cúpula de esa organización, que Naranjo dijo haber hallado en los computadores del guerrillero muerto.

'Están aflorando distintas dimensiones de ese relacionamiento terrorista de las FARC con otras personalidades, con otras instituciones y con otros gobiernos', afirmó Naranjo.

Agregó que en su momento y en la medida que avancen las investigaciones esa información se dará a conocer 'en cuanto que ha sido hallada en poder de uno de los principales terroristas de las FARC, hoy neutralizado por el gobierno colombiano'.

Naranjo también dijo que en uno de los correos que comprometen al gobierno de Ecuador con las FARC, y escrito por Reyes el 28 de enero de este año, se menciona al presidente venezolano, Hugo Chávez.

El general leyó ese aparte escrito por Reyes, según alegó: 'Camaradas del secretariado, fraternal saludo, considero llegado el momento lanzar la propuesta del camarada JE de solicitar al gobierno de Venezuela recibir los prisioneros en poder de las dos partes hasta cuando se firme el canje entre los dos contendiente', leyó Naranjo que dijo citar el texto de Reyes.

'Estimularíamos -continuó la cita- al propio presidente Chávez y a (Daniel) Ortega (presidente de Nicaragua,) y a otros gobierno amigos para que posteriormente puedan sumarse al reconocimiento de beligerancia', que el mandatario venezolano ya mencionó.

Hasta finales del año anterior Chávez fue mediador para el acuerdo humanitario, pero Bogotá canceló esa labor. Pese a esa decisión las FARC le entregaron a ese mandatario a seis rehenes, de los 45 que mantenía en su poder, en un gesto hacía él.

Colombia y Ecuador atraviesan por la peor de sus crisis diplomáticas tras la muerte de Reyes - cuyo verdadero nombre era Edgar Devia, número dos de las FARC - abatido en territorio ecuatoriano.

Quito movilizó tropas a la frontera bilateral y expulsó al embajador colombiano en Ecuador, Carlos Holguín.

Por su parte, Venezuela, por orden del presidente Hugo Chávez, también movilizó tropas hacia su frontera con Colombia y ordenó la partida de todo el personal de su embajada que permanecía en Bogotá.


Relaciones llegan al peor nivel

El deterioro de las relaciones entre Quito y Bogotá escaló al mayor nivel tras el intercambio de acusaciones, en medio de las cuales el presidente colombiano, Alvaro Uribe, fue acusado de mentiroso y su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, de tener compromisos con la guerrilla de las FARC.

Según Correa, Uribe y sus colaboradores 'están mintiendo a Ecuador y al mundo' al sostener que una actitud de legítima defensa llevó a Colombia a destruir un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano, que dejó 20 guerrilleros muertos y tres heridas.

Entre los fallecidos está el número dos de ese grupo, Raúl Reyes, cuyo cadáver fue transportado a Colombia, mientras que una de las heridas fue identificada como una mexicana estudiante de filosofía.

La incursión militar colombiana fue considerada una 'trasgresión' por Quito, que retiró a su embajador en Bogotá y expulsó al representante de la vecina nación, así como ordenó la movilización de las Fuerzas Armadas hacia la frontera bilateral y enfatizó que el hecho no quedará en la impunidad.

El ministro de Defensa de Ecuador, Wellington Sandoval, declaró que los militares 'están listos' para defender la soberanía nacional sin importar 'quién trate de ofenderla'.

Venezuela, que también protestó por el 'asesinato' de Reyes y la actitud de Colombia contra Ecuador, cerró su legación en Bogotá y militarizó su línea limítrofe.

El incidente, calificado por Correa como el más grave, artero y verificada agresión de Colombia, está al borde de internacionalizar el conflicto de ese país.

El mandatario ecuatoriano compartió la 'gravedad de la situación' con sus presidentes de 12 países de América Latina, España y los secretarios de la OEA y la CAN.

'He planteado la elaboración conjunta de una propuesta dirigida a detener este tipo de conductas e impedir la internacionalización del conflicto colombiano', señaló en una declaración que ofreció el domingo por la noche desde la casa de gobierno.

Como muestra de su disgusto, el jefe de Estado ecuatoriano incluso declinó visitar Colombia el 30 de marzo, atendiendo una invitación de Uribe para inaugurar una planta de etanol en el departamento de Santander.

'En esta ocasión no será suficiente una disculpa diplomática del gobierno de Bogotá, exigimos compromisos firmes y formales ante la comunidad internacional que garanticen que no se repetirán estos inaceptables hechos, que se suman a la serie de atropellos sufridos por Ecuador como consecuencia de la violencia imperante en Colombia', expresó.

Anónimo dijo...

A Hugo Chavez lo eligieron para mejorar la calidad de vida de los pobres.
En lugar de eso, ha empeorado la vida de todos.
Y ahora, va a acabar con la vida de muchos.
REALMENTE QUEREMOS ESTO PARA EL SALVADOR?

Anónimo dijo...

Señor o Sra. de las 7:53 He escuchado varias veces desde ayer las declaraciones del Presidente Correa del Ecuador. Uribe esta defendiendo su pais y combatiendo no a los guerrilleros del FMLN sino a una NARCOGUERRILLA bian armada en un conflicto que lleva 50 años. Ahi lo que se manejan son intereses de dinero, Chavez y Correa mas algunos corruptos Colombianos protegen a los guerrilleros a cambio de dolares. Uribe no creo que mienta, mientras que Chavez ha mentido muchas veces, esta grabado diciendo una cosa y haciendo otra por Jorge Ramos de CNN, que por cierto es una cadena de noticicias con tendencia centro izquierdista. EL mentiroso es CHAVEZ. Porque Chavez no regala su petroleo a todo el pueblo salvadoreño sino que lo hace a las alcaldias? Para desestabilizar al gobierno. Porque Chavez (el santo) no practica la diplomacia en vez de llamar a su embajador de Bogota y enviar 10 batallones de tanques a la frontera??? Quien querra la guerra y que esconde Chavez en esa frontera con Colombia? Es evidente que protege y esta del lado de las FARC, grupo guerrillero, asesino.

Anónimo dijo...

MAURICIOOOOOOOOOO

PROCLAMA TU INDEPENDENCIA DE CHAVEZ MAURICIOOOOOOOOOOOOO

Anónimo dijo...

A TODOS LOS COMUNISTAS ACOMPLEJADOS ARAGANES QUE QUIEREN QUITARLE AL QUE TRABAJA, VAYANSE A JO...A OTRO PARTE, A VENEZUELA O CUBA SI TANTO LES GUSTA EL SISTEMA!!!!!!!

DEJENOS A LOS SALVADOREÑOS TRABAJAR EN PAZ Y SALIR ADELANTE EN UN SISTEMA LIBRE Y DEMOCRATICO.

SI GANA EL FMLN NI HABLAR EN EL BLOG VAN A PODER Y DESPUES ......LLORANDO.

Anónimo dijo...

MAURICIOOOOOOOOOOOO es CHAVEZ. Son una misma cosa!! No se puede desmarcar aunque lo publique en todos los periodicos del mundo.

Anónimo dijo...

MAURICIO SALI DE CLOSET!!! QUIEN TE ACUERPA???

AL QUE ESTA PONIENDO NOTICIAS (YA LAS ESCUCHAMOS Y LEIMOS) PARA!!!!!QUE FALTA DE ECUANIMIDAD TIENE CORREAS PARECE NIÑA CHILLONA !!!! TODO DESEQUILIBRADO SALE EN LAS ENTREVISTAS, DA LASTIMA (IGUAL QUE EL MAURICIO CUANDO SE DESCOMPONE) DENOTAN QUE SON OTRA COSA.......

CULIO?????

Anónimo dijo...

Cuantas noticias esta publicando algun quasi-reportero. Lastima que ya las escuche, desde ayer que salieron y esta mañana en frente a frente, donde salio el ex embajador de Vanezuela ante la ONU atacando a Chavez.

Anónimo dijo...

MAURICIOOOOOOO

REPUDIA A CHAVEZ MAURICIOOOOOOOO

CONDENALO MAURICIOOOOOOOO

O DECILE ADIOS A LA PAPAYAAAAAAA

FaFa dijo...

Para mi que se pueden sentar a platicar, el mundo está de cabeza, patas arriba.

Me dan ganas de volver al vientre de mi madre y no salir hasta dentro de 30 años.

Ojalá ya no esté el PCN para entonces.

Saludos.

Anónimo dijo...

Comentarista de las 7:21 me quede esperando su respuesta u comentario. Su cultura y versatilidad nos ilustran mucho.

Anónimo dijo...

EL FRENTE QUE DIGA LA VERDAD, DEFINANSE, QUIEN ESTA DETRAS DE USTEDES?? QUE ESCONDEN ??? QUITENSE LAS MASCARAS, ES PREFERIBLE SER DIFINIDO, ESO ES DE "HOMBRES", QUE ANDAR POR ALLI VITORIANDO DISCURSOS POPULISTAS, SALUDANDO CON SOMBRERO CHAVISTA, DANDO ATOL CON EL DEDO???? PARA DESPUES METER LA YUCA!!! Y SIN ATOL NI SIN DEDO NOS VAN A DEJAR A LOS PEN...... SALVADOREÑOS, QUE SE CREEN SUS PROPIAS PAJAS, YA COLOMBIA LOS DESENMASCARO, SERA MEJOR DECIR LA VERDAD AL PUEBLO CON QUE SOMBRERO ESTAN SALUDANDO???? MAURICIO TE VAMOS ACABAR, AQUI EN EL SALVADOR LAS PAJAS NO NOS GUSTAN.

Anónimo dijo...

El mister Altamirano amaneció con el higado inflamado.

!Vean lo que escribe¡



Aquí hemos visto marchas en defensa de jueces que protegen delincuentes, de profesores que acosan a sus alumnos y de sindicalistas defendiendo a un acusado de violar a su sobrina. La Asamblea ya otorgó título de meritísimo a un ladrón de bienes públicos y arma escándalo cuando se intenta endurecer leyes contra el crimen.

PD ¡Quien es ese ladron?

Anónimo dijo...

Mire señor de las 8:24, volver al vientre de su madre es "cobardia" mejor enfrentemos la realidad que se nos avesina, cobardes como usted es lo que hace de este pais ser "mediocre" amarrese los pantalones y enfrente esta situacion como hombre, yo soy madre de de 3 varoncitos y pena me da escuchar lo que puso.

Anónimo dijo...

El mundo esta asi desde que es mundo, si no leanse la Biblia!!!!

Anónimo dijo...

mira fafa, por ahora la estimable señora , solo te ha regañado por la insensatecez que has dicho ( según ella), pero cuidate por que en la proxima te pueden dar una pijiada electronica.


¡A la diabla!

Anónimo dijo...

Mira fafa, este tiene razon. O te pones las pilas o mejor te van a ir a buscar para darte una de cantina.....

Anónimo dijo...

Bravo, por la madre de las 8:35 y tiene toda la razon, ademas si el FAFA regresa dentro de 30 anos puede encontrar una situacio peor.

Al anonimo de las 7:53, solo le digo que deje de creer en pajaritos prenados, cuando dice que si se le hubiera informado a Correa, este los hubiera capturado,DE VERDAD LO CREE?
Ademas le informo que era URANIO y no Plutonio. Si va a intervenir, lea mejor las noticias, amarrese los pantalones y defienda a sus heroes Chavez y las FARC.

Anónimo dijo...

Con todo cariño para fafa

te diria ¡¡animate!!

para que sobrelleves una agüevada

pero mejor te digo ¡¡anonimate, hermano, anonimate!!

para que no te madreen por decir cualquier carajada.

(estos versos son gratis)

Anónimo dijo...

MAURICION FUNES.

AHI TENES LA FOTO QUE QUERES PARA EL SALVADOR, LA GUERRA OTRA VES. SOS UN TITERE. NO TE DAS CUENTA. SOS UN MALDITO TITERE. ANDATE CON TUS PROBLEMAS PARA CUBA O PARA VENEZUELA.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

La guerra es lo quieren todos los comunistas del FRENTE. Quieren robarse nuestro sistema de libertades que tanto le ha costado construier a Nuestra querida Alianza Republicana. Pero no se lo vamos a permiter. Vayanse de aqui frentudos izquierdistas. Ya nadie los quiere ver ni en pintura. Vayanse ya con su ex-lider Shafick

Basta de Casaca dijo...

Los tiene traumados FUNES a algunos de los que aqui comentan. Ja, ja,ja, ja, por cierto salgan de anonimato y no tengan miedo.

Un comentario con miedo es un comentario SIN LIBERTAD....Es esa la libertad/miedo que temen perder si el FRENTE gana?

Anónimo dijo...

Muy buenos dias a todos. Hijos de el Salvador que lastima, en lugar de preocuparse por el pais , por su projimo, estan sudando calenteruas ajenas, el conflicto en Sur America es de ellos es algo que nos debe de interesar como noticia, pero de ahi para aya no deben de ponerse estilo mercado, veanse en un espejo y diganse que voy a hacer ahora por mi y los mios y alguien mas sin pedir nada a cambio.
En cuanto a politica y gobierno no se den paja, cada quien tiene el gobierno por el que voto, no vengan a llorar de que nos vamos a morir o de que nos van a encarcelar, mentiras, si todo estuviera bien nadie pensara en nada de eso, chavez no existiera, pero hoy que pasa? Digamos que todos queremos pastel aunque sea un pedacito y si por eso soy malo, pues prefiero ser malo, pero yo quero pastel, no es justo que no me den si vivo en la misma casa, si o no.

Anónimo dijo...

Señor de las 9:04 sera que usted vive en otro mundo, porque somos salvadoreños y actualizados nos estamos preocupando por lo que le pasa a nuestros vecinos que entre parentecis (nos van a usurpar) por eso estamos debatiendo sobre Venezuela y su disque conquista Bolivariana, o usted quiere ser conquistado por Chavez? Por si no lo sabe ya estan en el pais patrocinando la campaña del FMLN, dentro de un año y medio estaria contento o de acuerdo con sus lineas alla arriba?
Este Bolg es para que pensemos y nos informemos de lo que su sucede, si a ellos les da gripe a nosotros nos da neumonia!!

Anónimo dijo...

Al señor de las 9: le comento que esta desactualizado. Existe un vinculo entre Nicaragua, Venezuela y Cuba. Existe un vinculo entre Iran (que esta a punto de tener armas nucleares) y Venezuela. Entre todos ellos existen intereses comunes y desean atacar/destruir a Estados Unidos. No voy a juzgar si esto es bueno o malo, PERO ASI ESTAN LAS COSAS A NIVEL MUNDIAL. El Salvador, quiera usted o no, es parte de todo esto. Por eso es que hay que involucrarse y estar BIEN INFORMADOS. El que talvez desea lo mejor para El Salvador pero se esta dando paja a usted mismo ES USTED!!!!

FaFa dijo...

Jajaja... lo dije de una forma figurada, cómica.

Es el humor la sazón de las mañanas.

Claro que le hago frente a la vida y a sus vicisitudes. Por supuesto que sé que el mundo es mundo desde el inicio de los tiempos.

Lo que quiero decir es que nos falta dirección, un rumbo, todo es confuso, hacia donde vamos?.

Dichosos los viejos - como mi abuelo- que ya no verán más cómo y de qué manera nos extinguimos.

En lo personal, no comparto las oscuras sombras del anonimato.

24/7 trabajando para El Salvador.

De paso los invito a visitar mi blog.

Saludos a tod@s dondequiera que se encuentren.

Anónimo dijo...

Nicaragua ya esta sufriendo las consecuencias de la PAJA CHAVISTA!!!! Ubiquense NOS QUIEREN DAR ATOL CON EL DEDO!

Nos vamos a dejar? bueno como dice un coemntarias alla arriba, cada pueblo tiene el gobernante que se merece.

Sera que eso es lo que quiere el salvador cambiar de un sistema libre y democratica donde se nos da libre albedrio? Donde podemos salir adelante con nuestras capacidades?

Solo los comodos a los que no les gusta chambear estan esperanzados en poseer lo de los demas.

Anónimo dijo...

Don Neto y demas,

A excepcion de dos o tres posts, hoy se la ha llenado esto de ratas. Asi no se puede dialogar, hasta aconsejan que uno se "anonime" para aprovechar las turbulencias del ambiente y acuchillar al que razona con la cara descubierta.

No me estraña que algunos de los buenos posteadores como el Sr. Interiano, Siris Barrios, Alvaro Rivera, Dr. Chinchilla, Roxana, y otros buenos posteadores, que razonan con la cara destapada hoy no hayan aparecido. Sin embargo, hoy hay inundacion de anonimos danto manotazos a diestra y siniestra desde las trincheras del anonimato.

Esto baja y sube de nivel segun quien "postee". De momento abundan las ratas.

No se que ha pasado con SIRIS BARRIOS o el Sr. Rivera. Llevan mucho tiempo missing en el blog y eso se nota en la calidad de los posts, sobre todo hoy.

Juan Antonio del Canada

Anónimo dijo...

Se ha llenado de ratas? Pues bienvenido Juan Antonio! sientase en familia!

Anónimo dijo...

Samuel, no soy yo quien deberia responderte pues yo no escribi lo que se ha dicho sobre M. Funes. En lo personal lo conozco y se algo sobre el. Pero no creo en disminuir a la gente o quitarle meritos. Todos tiene cualidades y defectos. Si aqui se escribe en el anonimato es porque asi lo hacen todos. Si el foro fuese mas serio y otro nivel, donde imperara el respeto todos podriamos poner la cara, al menos yo. De hecho el miedo es lo unico que paraliza. Es mejor equivocarse a no hacer nada. Miedo no le tengo a nada. Lastima por lo que un nuevo sistema mal llevado, tipo Cuba, tipo Chavez podria traer a El Salvador si. Me daria una gran lastima porque ese no es el mejor sistema, coarta las libertades. No tu no yo podriamos estar teniendo este debate en Cuba o si? Yo he estado en varios paises, incluyendo las dos coreas. La diferencia es abismal. Tambien estuve en Europa Oriental antes de la caida del muro de Berlin (1989) y era una diferencia abismal al compararla con Europa Occidental.. Habia mas pobreza en Europa Oriental, como la hay en Corea del Norte hoy!!!!

Anónimo dijo...

NESECITAMOS MAS HOMBRES COMO URIBE EN AMERICA LATINA.

A los salvadoreños nos deberia de dar pena. Decimos que somos amantes de la democracia y de la libertad pero a nadie se le ha ocurrido una manifestcion de apoyo al pueblo colombiano. Nesecitamos dar nuestro apoyo a Colombia y nuestro repudio a Chavez y sus titeres - Correa, Morales, Ortega, y demas. Chavez mando sus tropas a la frontera con Venezuela porque tiene miedo que el ejercito colombiano encuentre refugiados a las FARC en territorio venezolano. Felicito al Presidente Uribe por tener las agallas de haber tomado accion, el pueblo colombiano no quiere a las FARC y no se debe dejar que Chavez manipule el conflicto a su favor. NESECITAMOS MAS HOMBRES COMO URIBE EN AMERICA LATINA.

Anónimo dijo...

Mire don Juan Antonio del Canada, a quien le consta quienes realemnte son ? hasta dan la opcion de firmar con seudonimos, si no no fuera un Blog.

Anónimo dijo...

BUENOS DISA DON NETO :

SINCERAMENTE CREO QUE NADIE LE DA VALIDEZ A LAS ENCUESTAS QUE HACEN LOS PERIODICOS COMO EL DIABLO DE HOY , LA PRENSA GRAFICA Y EL MUNDO , Y ME ATREVO A PENSAR QUE HASTA USTED QUE TIENE UNA RELACION PROFESIONAL CON LA PRENSA GRAFICA ,NO LE DA CREDIBILIDAD.

COMO ES POSIBLE QUE SALGA CON ESA NOTA EL PEOR PRESIDENTE QUE HA TENIDO EL SALVADOR EN LA EPOCA POS-CONFLICTO?.

COMO ES POSIBLE QUE EL PEOR PRESIDENTE DE ARENA , SALGA CON ESA NOTA , CUANDO EL PUEBLO ENTERO SE LAMENTA DE LO MAL QUE HA GOBERNADO?

NO , NO PUEDE SER , ESTOS DIZQUE FORMADORES DE OPINION , ESTAN MANIPULANDO LOS HECHOS , QUE NO NOS QUEPA LA MENOR DUDA , ESE HA SIDO SU TRABAJO , HACER EL TRABAJO SUCIO PARA FAVORECER A ARENA .

PERO EL PROXIMO AÑO TENDRAN QUE ACEPTAR , LES GUSTE O NO LES GUSTE , QUE LAS REGLAS DEL JUEGO SERAN OTRAS Y AHI SE LAMENTARAN COMO PERROS HERIDOS , POR TOADA LAS MANIPULACIONES QUE HAN HECHO A NUESTRO PUEBLO .

CON SOLO QUE HAGAN PAGAR IMPUESTOS A ESTOS SINVERGUENZAS , YA VAMOS A VER COMO LADRAN A DECIR YA NO .

VERDAD ALTAMIRANO Y DUTRIZ ?.

YA NO TRATEN DE ENGAÑARNOS , NO SOMOS LOS MISMOS DE LOS AÑOS 70 , 80 , 90.

BUENOS DIAS .

Anónimo dijo...

A proposito del tema del dia.


- Ratas anonimas y su blog.
- El anonimato de las ratas blogueras.
- Juan Antonio del canada en el páis de las ratas blogueras anonimas.
-Un anonimo a Juan Antonio del canada de la ratas blogueras.
-Ratas blogueras sacan del anonimato a Juan Antonio del canada.



Vé que chivo...

Anónimo dijo...

Para Juan Antonio (del Canada)
Esta es todo su dertecho de opinar. Se ha puesta a pensar que el tema de ahora es una potencial guerra entre Colombia y Venezuela? Colombia y Ecuador? No creo que llegue a eso, pero la posibilidad existe, especialmente dado a la forma de ser de Hugo Chavez, mentiroso comprobado. El tema afecta a El Salvador. De hecho ya lo esta afectando mas aun desde la eleccion de Daniel Ortega. Se ha puesto a pensar que los que ahora estan opinando puedan tener un nivel diferente tanto de manejo de informacion como de optica? Este tema es un tema de implicaciones mundiales donde El Salvador es un peon mas, pero como salvadoreños no nos podemos dejar. No podemos callar y es hora de desenmascarar los vinculos que unen a Venezuela, Cuba, Nicaragua y otros paises radicales con el FMLN. Que opinen todos los que usted menciona sobre esto!!!!!!!

Anónimo dijo...

El partido de la corrupcion nacional , P.C.N., se esta poniendo los moños , jajajaja , pobres diablos .

Que estan esperando que los llamemos , pobre chafarote convertido , ya ni saben lo que hablan .

En Arena estamos mas fuertes que nunca , no los necesitamos ni para que laven los sanitarios de nuestra sede , ustedes se acaban el proximo año , asi que no nos anden buscando como tabla de salvacion .

Un arenero hasta la medula .

Anónimo dijo...

ALOOOOOOO

MAURICIOOOOOOO

REPUDIA Y CONDENA A CHAVEZ MAURICIOOOOOOO

Patito CuaCua dijo...

Wowww....Felicidades don neto, esta mañana si que esta esta caliente este blogs y eso que empieza el dia... bueno veamos como se pone el resto del dia....

Patricia Meléndez

Basta de Casaca dijo...

La verdad es que varios aqui son como el pez, que por su boca caen.. lo unico que escriben son traumas y miedos que si Funes gana aqui sera otra Cuba o Venezuela, ja, ja, ja, ja, PUROS DELIRIOS!

Son puros delirios o son patadas de ahogado, o es que la desesperacion de que ARENA pierda las elecciones los ha llevado a usar su antigua artimaña electorera del MIEDO como han hecho en años pasados?

El pueblo ya no les cree.

Si Funes gana, esto sera definitivamente un mejor El Salvador; aqui no habra nada que ver con el comunismo, Cuba, Venezuela, etc ...dejense de pajas areneros desesperados, ya no les creemos sus historietas de miedo.

bastadecasaca.blogspot.com

Anónimo dijo...

SIRIS, LLAMA A MAURICIO Y DECILE QUE SE ESTA HUNDIENDO CON CHAVEZ.

DECILE QUE DIGA AUNQUE SEA "PIO".

Anónimo dijo...

Un participante anterior dice :

Chavez , Venezuela y Nicaragua ,son narcotraficantes .

Y que dice de los parlamentarios de Arena que fueron quemados en Guatemala , ellos eran si eran narcotraficantes y el que tenia mayor grado de participacion era el Veneno , si el hijo del mayor, asi que no nos venga con esas tonterias por favor .

Buen Dia .

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

PARECE INCREIBLE

LOS DE ARENA FUERON Y UNGIERON A LA MULA DE ANICETO PARA LA PRESIDENCIA,

Y VA A GANAR!!!!!

TODO PORQUE LA MULA DE ANICETO TIENE MAS SESOS QUE EL TITERE DEL MINISESOS CHAVEZ, EL MICROSESOS FUNES.

INCREIBLE!

Anónimo dijo...

Asalto al Blog de don Neto

WOW!!!!!!

Don Neto al parecer el blog a sido tomado por asalto, por aquellos que prefieren inculpar y sin demostrar nada, lanzan conjeturas absurdas.

Hoy me sorprende como, al parecer la Juventud ARENERA ociosa y sin argumentos escriben libremente en este espacio (así es la democracia).

Llegaron tarde muchachos, Nadie les cree las vinculaciones que quieren hacer de Funes y del comunismo (Chaves, Castro, etc.).

Llegaron tarde y llegaron 18 años tarde; El voto en contra de ARENA no será por que Funes es apadrinado o no del comunismo, el voto será en contra. Porque ARENA no supo en 18 años resolver los problemas de este país.

Llegaron tarde a querer salvar una libertad que en 18 años, solo ha hecho más libre a los medios de comunicación. para amañar encuestas, para difamar con la pluma y el papel, más libre a los grandes empresarios para comprar empresas nacionales a bajo costo y vender a transnacionales el patrimonio nacional.

Se tardaron también en darle a los niños de la pos guerra (salvadoreña), un país mejor, un "país de oportunidades" y hoy, 18 años después quieren saber porque esos niños son mareros.

llegaron tarde.

Llegaron tarde, porque su gobierno (ARENA) apoyo a Estados Unidos en una campaña contra Irak y el resultado los alcanzo, Hoy el petróleo, gracias a esa guerra es más caro (no es por Chávez como dijo Cesar Funes), y más caro en nuestras gasolineras.

Hoy después de 18 años, apoyan a Estados Unidos en la búsqueda del Etanol como energía sustituta del petróleo, haciendo que se sustituya las tierras para alimentos por la dedicada a siembra de maíz que su fin es el Bio Combustible. Con ello son corresponsables de la especulación mundial de los alimentos.

Por favor no nos vengan a decir que este gobierno no es copartícipe de los Males del País y menos lo digan buscando culpables fuera del país, son ustedes los que gobiernan, son ustedes con su seudo libertad en 18 años no han podido solucionar los males.

18 años tarde... lo siento se acabo, el país no da más.

Saludos

Anónimo dijo...

MAURICIO FUNES SERA SIN DUDA UN DICTADOR DE LO PEOR QUE LATINOAMERICA ESTA POR CONOCER.

PORQUE HASTA LOS ORTODOXOS SE LAMENTARAN DE HABER APOYADO A UN MONSTRUO COMO LO ES FUNES.

EN SERIO ESTAMOS VIENDO COMO UN DESPOTA ES NACIDO.

Anónimo dijo...

Sí Ernesto Rivas cobrara por participar en su blog, digamos:


$ 1 dolar/post con URL
$ 2 dolar/post con seudonimo
$ 10 dolar/post de rata anomina.
$ 25 dolar/post de rata anomima canadiense.
(sin derecho a refill)

¡Que barbaro en un dia como hoy que hasta juan Antonio participo, tendria el señor Ernesto una billetada que para que quisiera

Anónimo dijo...

Sr. Rata del Canada, perdon Juan Antonio del Canada:

Me parece que usted es de esos que cuando oyen las cosas en serio y claras le da miedo. O es que se siente ofendido o aludido porque usted defiende las izquierdas.

Parte de la libertad de expresión es escuchar a "las ratas" como usted le llama, a veces es necesario escuchar a lo que dicen los demás, y no solo la paja ilusoria que a veces escriben otros con palabras bonitas, este es un blog de discusión, entiendo yo. O acaso es un blog de poesía política, porque si no hay libertad para que todos opinen, entonces ya estamos llegando al chavismo (Y no el del chavo del ocho).

En fin sr. de Canada, no tiene derecho a irrespetar la opinion de los demás, si quiere opinar hágalo sin ofender a los otros.

Anónimo dijo...

EL JUEGO DE LA SIRIS BARRIOS Y ANTONIO DEL CANADA.

POBRES!!! POBRES!!!

HASTA DONDE CAEN POR EL HAMBRE DE PROTAGONISMO.

SI SE FIJAN EL PRIMER COMENTARIO DE ESTE DIA FUE HECHO A LA HORA QUE LA SIRIS BARRIOS APROVECHA PARA ESCRIBIR Y EMPIEZA POR PONER UN LINK A SU BLOG. JAJAJA

QUE POR CIERTO CUANDO LO VISITE LA PRIMERA VEZ DE UN DIA PARA OTRO TENIA TRECE MIL VISITAS EN SU CONTADOR Y DESDE ENTONCES AHORA QUE LO VI ESTA CASI EL MISMO NUMERO.

OBSERVEMOS MUY BIEN LA MANERA COMO ESTAS PERSONAS MANIPULAN TODO LO QUE HACEN POR ESO ES QUE NADIE LES CONFIA NADA. SON UNAS VERDADERAS RATAS.

Unknown dijo...

Amigos y amigas,

Por favor ya basta de ataques personales. Mejor hablemos de los temas importantes, pero hagámolo con seriedad y altura.

Este no es el sitio para ventilar problemas y cuitas personales.

Muchas gracias.

Anónimo dijo...

no cabe duda que mauricio funes es la peor lacra politica de nuestro pais. TITERE DE TODO MUNDO.

QUE CHILLADA VAN A PEGAR LOS TERENGOS EN MARZO.

EL FIN DEL FMLN COMO PARTIDO POLITICO SE ACERCA!!!!

Anónimo dijo...

HOLA DON NETO :

AHORA FIGUEROA (cara de payaso triste) , SI SOLTO LA JAURIA HAMBRIENTA , SOLO MIRE QUE DOS O TRES SUBDITOS COMO HAN LLENADO SU BLOG , CON LLAMADOS A MAURICIO PARA QUE SE SEPARE DE CHAVEZ , QUE CHAVEZ AQUI , QUE CHAVEZ ALLA , POBRES ILUSOS .

LO INTERESANTE ES QUE VERDADERAMENTE ESTAN PREOCUPADOS , AHORA EN FRENTE A FRENTE , TENIAN A UN FULANO BOCA TORCIDA , HABLANDO DE TODO CONTRA CHAVEZ .

PREGUNTO , Y QUE NOS IMPORTA CHAVEZ , PERO COMO ES CABALLO DE BATALLA QUE HAN AGARRDO , HASTA NOS VAN A HACER SOÑAR CON EL , Y ESTO QUE COMIENZA LA COSA .

"" SI LOS PERROS LADRAN , ES PORQUE CABALGAMOS .

MEJOR SIGAN CON SU DESFILE DE MODELOS EN LUGAR DE HABLAR TANTA TONTERIA CONTRA EL PROXIMO PRESIDENTE , MAURICIO FUNES .

HE DICHO .

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Por que nos interesa Chavez?
1. Porque quiere comprar El Salvador a través del petróleo.
2. De todos es conocido que quiere inmiscuirse en TODA latinoamerica con su locura bolivariana.
3. Porque para los dirigentes de uno de los partidos políticos salvadoreños les llama la atención ese tipo de gobierno Chavista.
4. Es imposible no ligar al FMLN con Chavez cuando ellos mismos se han llenado la boca en apoyo hacia el, aun cuando el dizque candidato independiente quiere aparentar que nada que ver con Chávez.
5. Yo no quiero dejar a mis hijos endeudados con semejante loco por 25 o más años (según la deuda que tienen las alcaldías con la petrolera venezolana) que como todos sabemos es una DEUDA que alguien tiene que pagar.
Y la lista podria seguir.

Anónimo dijo...

Al Sr. J. Herdez :

Felicidades por su comentario , mejor no lo hubiera podido hacer , totalmente de acuerdo con Usted .

LLEGARON TARDE NIÑOS .

A la juventud arenera , en lugar de estar escribiendo tanta estupidez , mejor lean varias veces el correo del Sr. Herdez , y si tienen un poquito ce cerebro , notaran que LLEGARON TARDE .

Saludos .

Anónimo dijo...

La guerra de Chavez es lo que nos va a caer encima.

Mauricio Funes es un terengo titere de Chavez. Nos va a meter a todos los que no pensamos como el en la carcel. Hay que sacar las tropas para salir a defender la patria en el 2009, no podemos dejar a los izquierdistas rompan este pais, que tanto nos costo contruir desde el 89 cuando ganamos la presidencia.

Viva ARENA. Viva Fiqueroa y Avila.

Anónimo dijo...

Estimados blogeros; izquierdas y derechas.

Para los de izquierda no hay que creer en pajaritos preñados, es mas que obvio que "SI" Venezuela alimenta al FRENTE, hay un dicho popular que dice: "El que paga los mariachis pide la cancion" o realmente se creen las mentiras de que tendriamos soberania si los del FRENTE ganan, claro que "NO"; lo de titere a Mauricio Funes no es un insulto es una realidad, ademas a Mauricio lo estan "utilizando" por su popularidad, solo es un medio para llegar al poder.

Y a los de derecha, demostremosle a la gente del Frente que podemos ganarles la partida como siempre lo hemos hecho, generando trabajo y oportunidades, miren lo que a nuestro vecino Nicaragua le esta pasando, ya ni oportunidades para turismo hay!

No son estupideses lo que estamos discutiendo la mañana de hoy son realidades. A Chavez y su mafia los desenmascararon bien y eso que todavia falta.......

Don Neto con todo respeto, en lo personal respeto su blog, pero si es necesario defender la libertad de expresion hay que hacerlo usted como buen periodista, sabe lo iportante que es ventilar este tipo de temas con altura claro esta.

Anónimo dijo...

Estimados comentaristas: Ciertamente hay un exceso de personalismos este dia. Pero que facil muerden el anzuelo los fanaticos, tanto los frentistas/chavistas como los areneros recalcitrantes. Por un lado, es inegable que hay corrupcion en Arena (y quizas narcos), por otro, tambien es inegable que hay corrupcion en el Frente (y quizas narcos). Igual en otros partidos politicos. Pero de eso a negar que existe un lazo de amistad y cooperacion entre el Frente y Chavez, POR DIOS, esta a la luz del dia. De eso a negar que Chavez influye en el Frente, igual. Un Mauricio Funes, bien asesorado, sin comunismo, con un socialismo humano, un gobierno con Mauricio Funes a la cabez estaria bienvenido por incluso algunos areneros descontentos con lo malo que ha hecho arena. Un M. Funes que combata la corrupcion y que no la incremente, como sucedio en el tiempo que la Democraciacristiana gano el poder, tiempos de Duarte y cia., que combata la evasion fiscal. Eso seria bueno pero no con el Frente y Chavez atras, MANDANDO. Acepten que si Funes gana, Chavez mandara en El Salvador como Caastro mando a la guerrilla durante la guerra. Y como creerle a Chavez? El fue un golpista y es un mentiroso. Un periodista gringo de apellido Ramos lo tiene grabado diciendo que jamas haria cosas que ha hecho. La entrevista esta en YOU TUBE. Chavez es un mentiroso. Claro, en arena hay un monton de gente que no vale la pena, pero entonces hagamos algo para que vayamos mejorando.......asi como hicimos con el intento de incremento de los sueldos de los tales diputados. BASTA DE FANATISMOS.

Anónimo dijo...

Estimado don Neto,

Los comentarios de este dia en el blog dejan mucho que desear.

Que lastima que estos comentarios giren alrededor de pleitos de naciones suramericanas que mas parecen "banana republics" o mas bien dicho pleitos de tribus canibales, amenazandose con tirarse flechas entre ellos.

Amigos blogueros, mejor presentemos ideas frescas que aporten vision de nacion al futuro de nuestro pais sin tener que andar con pleitos de canibales.

Un saludo a todos!

Anónimo dijo...

Amigos de Derecha ,

Yo esta mañana misma me voy buscar una pistola para tenerla lista. Siento que la guerra ya viene con el FRENTE en el gobierno, pero yo voy a pelear como patriota hasta el fin, no voy a permitir dejar a mis hijos la deuda y la carcel porque alguien recorte las libertades y las oportunidades que ahora tenemos con el legado de Dabuisson. Areneros, hay que prepararse que ahi viene la grulla roja a quitarnos las libertades.

arenero hasta la muerte.

Anónimo dijo...

Al comentarista de las 10:40 Que opina del comentario de las 10:38???

Anónimo dijo...

Que quieren que haga, yo tengo que obedecer. Si me salgo del closet seria un suicidio. Porfavor entiendame, no soy mala persona. Solamente estoy en este dilema que no me puedo expresar libremente. Creanme, si pudiera mandara a callar a Chavez, pero NO PUEDO. Tengo miedo que me maten, hay algunos en mi partido que me matarian para que sea el candidato Sanchez Ceren. Si abro la boca me mandan a matar.. tengo miedo.. ¡Aguien ayudeme!

Anónimo dijo...

Anónimo 10:38 AM
Anónimo 10:40

Sus analisis barateros aquí hoy no sirven.

Hoy no estan ni la Siris, Ni el tal Rivera ni el Dr. Chinchilla. Aquí estamos los defensores reales de la patria y nuestro sistema de libertades. Bien ha dicho ya el amigo que se va a comprar su pistolita para defender este terruño para las proximas generaciones. No vamos a pertimir a Chaves que nos invade a traves de los Frontudos porque aquí hoy estamos en plena sintonía todos los verdaderos patriotas, no esos terengeros con palabras bonitas y tonterías literarias.

Areneros, presente por la patria.

Anónimo dijo...

Señor de las 10:59 analisis baratos? Porfavor es un analis bien objetivo el del sr@ de las 10:38 sin FANATISMOS, eso es lo malo de los ARENEROS FANATICOS.

firma
Arenero realista

Anónimo dijo...

Llegaron tarde?

Es triste pensar que ahora los viejos quieren decirnos a los jóvenes que hemos llegado tarde para rescatar a nuestro país de caer en las manos del comunismo o chavismo, cuando ustedes han estado aquí todo este tiempo, y que hicieron? Sólo estorbo.

Estamos a tiempo de que los viejos se aparten y dejen a los jóvenes gobernar con nueva mentalidad, (vea el ejemplo de Venezuela, los jóvenes están levantándose contra tanta “paja” de los viejos que no supieron hacer las cosas bien y en lugar de dejar el lugar a los jóvenes, nos siguen haciendo estorbo y en lugar de buscar un mejor futuro, nos quieren venir a querer convencer que el socialismo de Chávez nos va salvar.

Estamos a tiempo de que se oigan nuestras voces, y que aun que tenemos libertad seamos oídos y no esperarnos a que nos callen y nos obliguen a hacer y pensar como ellos quieren, limitando nuestro desarrollo, nuestro libre acceso a información, de cualquier medio.

Estamos a tiempo que los viejos seudo izquierdistas se hagan a un lado y dejen que los jóvenes dejemos a nuestros hijos un futuro mejor que el que nosotros recibimos de ustedes los viejos.

Estamos a tiempo de entender que aunque sabemos que el Gobierno no ha logrado llenar las expectativas necesitamos seguir hacia delante (no para atrás con chavismos baratos) para alcanzar las metas de un mejor El Salvador.

Estamos a tiempo que los viejos dejen de hablar tanto (o estupideces como dijeron por ahí) y actúen haciendo propuestas de solución no que solo se dediquen a criticar y criticar. Propuestas claras, es lo que los jóvenes queremos.

Estamos a tiempo de hacerle ver a los viejos que después de tantos años de guerra, el país necesita más de 25 años para salir adelante y que las cosas no cambian de un día para otro.

Estamos a tiempo y estamos aquí.

Un Jóven

Anónimo dijo...

Por gente como este fanatico sacando pistolitas y todo nos va ir mal, dejen los fanatismos, ya no estamos en la epoca del mayor, crescan y maduren de eso se trata la politica, de que los pueblos vayamos madurando.

ARENERO MADURO.

Anónimo dijo...

Arenero de las 10:59
Listo para defender a mi patria, siempre. Pero las ideas valen mas que las pistolas. Usted ha visto mucha lucha libre y peliculas del viejo oeste. Ahora, si de armas se tratara, poseo el conocimiento de como utilizarlas.....ojala JAMAS lleguemos a eso ota vez. ARENERO SENSATO Y CON LOS HUEVOS BIEN PUESTOS.

Anónimo dijo...

Don Ernesto,

Esto esta infectado. No se puede dialogar con estos personajes que han aparecido infudiendo el miedo, parece que el mundo se derrumba y que tenemos que defender la familia y a nuestros ni�os. Es una campa�a en donde se aprovecha para dar en lo mas sensible, en la vena de los valores mas gachos del ser humano.

A este nivel, sencillamente no se puede razonar.

Que pasen un buen d�a.

Anónimo dijo...

Sr@ de las 11:09 es una REALIDAD no es que el mundo se acaba mire lo que esta pasando en Sur America, menos prozac y mas ubicamiento, esto es lo que se viene en estas elecciones.(No se puede seguir viviendo en un Disney World)

Unknown dijo...

Una sugerencia para Neto: porqué no consideras eliminar todas aquellas participaciones que no aportan nada positivo a este blog, y dejas únicamente las que valga la pena leer? para que hacernos perder el tiempo leyendo solo sandeces de personas temerosas que ante la falta de argumentos sólidos se dedican a insultar y despotricar contra quienes consideran sus enemigos? Creo que tu blog ganaría más prestigio y rescataría los aportes de personas valiosas como Siris, el Dr. Chinchilla, Armando, Roxana, y otros intelectuales que enriquecen tu valioso blog.
Saludos.

Anónimo dijo...

Comentarista de la 11:09 Usted sabe que en El Salvador hubo un conflicto armado? Usted sabe que el ser humano es de mente corta y que la historia se repite. Sino, le recomiendo que lea y se instruya. Aqui podria volver a suceder lo impensable. Si llega un regimen totalitario al poder, habran muchos que no se dejaran y haran lo que sea por derrocarlo. Vea cuando Chavez llego al poder cuanto apoyo tenia. Vea como poco a poco ese apoyo llego a estar 50/50 y hasta muertos hubieron. Ahora se ha convertido en una dictadura. Eso nos pudiera suceder. No entiendo cual es su miedo a discutir sobre estos temas. O es que vive en Venezuela o fuera de la realidad?

Anónimo dijo...

ARENERO SENSATO/ MADURO

Ya los quiero ver a ustedes discutiendo con Chavez. Ese hombre no discute, te mete a la carcel o te tapa la boca con un calcetin hediendo. Ya no hablemos de la Cuba de Fidel. Eso es lo que puede venir a el salvador con Funes y el Frente. hay que estar listos para no permitir que eso ocurra.

Presente por la patria.

Anónimo dijo...

MAURICIO FUNES ES UN FANATICO PERO COBARDE.

ES UN MALDITO TITERE.

Unknown dijo...

Amigos y amigas, por favor párenla ya. No dejen que haga lo que propone Julio. Pero lo haré si la discusión no toma otro rumbo.

Anónimo dijo...

Don Ernesto,

Que triste ver las participaciones del día de hoy, creo y estoy casi segura de que todos los anónimos con opiniones baratas, pobres y sin sentido que han posteado el día de hoy son todos aquellos que buscan oportunidades para generar conflictos, para generar campanas sucias a las cuales los visitantes asiduos de este blog queremos ponerle paro, se percibe claramente que estos anónimos entran al blog probablemente todos los días pero no todos los días se atreven a opinar porque basta con leerles para darse cuenta que no tienen la capacidad mental, analítica ni mucho menos la responsabilidad y el orden para dar un comentario de altura, son estos anónimos mi apreciado Don Ernesto los que buscan oportunidades "politiqueras" como la noticia de los problema en America del Sur para atacar, para no aportar nada, para hablar porquería z a mas no poder. Es una lastima que el dia en el que a las 11.30am se encuentran 93 post en el blog sean casi todo posts ridículos que caen en lo burdo. Invito a todos los que están tomando el blog como chacota para que analicen lo que van a escribir, que piensen y se aborden los temas deseados por el administrador en lugar de hacer de este nuestro blog tan querido en un circo o una sucursal mas del circo ARENERO y a los del FRENTE que también demuestren con aportaciones importantes lo que quieren decir, no solo es el fondo lo que importa es el fondo también.

Anónimo dijo...

Amigos Areneros,

Hay que pelear por la patria, lo quieran o no es lo que esta en juego en el 2009. Yo me voy a comprar una pistola, me voy a un camion para trasladar a toda mi famlia a Costa Rica asi la libertad de los mios estara a salvo. Buenas a todos

Anónimo dijo...

Esta es una pequena muestra de lo que El Salvador es en este momento: Un pais de extremas que fomentan el odio social.

Es una real pena que entre hermanos estemos tan divididos. Y saben? Mauricio Funes y los precandidatos, despues de todo se daran la mano y hasta se tomaran unos tragos, y atras quedaran hasta muertos.

Al final de todo ambaas opciones politicas no son lo que el pais necesita.

Que pena!!!

Anónimo dijo...

es la forma tambien

David dijo...

Don Neto, reciba un saludo cordial.

Primero que nada felicitarlo por su excelente aporte con sus opiniones del acontecer y realidad nacional.

Sugiero que en los comentarios solo acepte a usuarios registrados con cuenta de blogger y OpenID (en las opciones de comentarios aparece eso), ya que a muchos les gusta hacer comentarios ofensivos como anónimo, pero no se atreven a hacerlo ni al menos con un nickname en la internet.

Que pase feliz día.

Saludos!!!

Anónimo dijo...

A mi me parece que este Blog lo que pasa es que tiene muchisimo exito, dicen que cada dia es mas famoso.

Anónimo dijo...

Anónimo 11:20 AM
MAURICIO FUNES ES UN FANATICO PERO COBARDE. ES UN MALDITO TITERE.

Ese hombre cambiara la vida de este pais y la proxima generacion. Tenemos que impedir que llegue al poder.

Patria si, comunismo no

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Viva ARENA, se siente ya el triunfo. Hoy hemos derrotado en este blog a todos los terengos. Presente por por la patria, Primero El Salvador, Segundo El Salvador tercero EL Salvador.

Patria si comunismo no.

Anónimo dijo...

Uyuyuy:

Ya sacaron la caja de lustre, chavos ¿En dónde han dejado la política racional?

Mucha paja y a la hora de la verdad sacan todas sus emociones primitivas. Calmense y cuenten hasta cien y luego razonen.

Cuando hablen del narcotrafico,acuerdense de la derecha guatemalteca y del extraño crimen de los diputados salvadoreños; acuerdense también de los diputados conservadores que estan en la carcel por sus vínculos con el mundo de la droga; acuerdense también de que toda centroamérica es un pasillo por el que circula la droga que va de Colombia a los Estados Unidos. No se hagan los majes.

No lancen pantallas de humo, estamos jodidos con independencia de que existan Chávez o Funes.

Concentrense en el país, miren al país, analicen con objetividad los veinte años de gobierno de Arena.

Si Chávez no existiera, seguro que se lo inventarian. Es el nuevo rostro del viejo fantasma con el que han espantado siempre cualquier aire de cambio en el país. Sean honestos, quitense la mascara, no pueden ser democratas y anticomunistas al mismo tiempo.
No sólo por culpa de los rojos estamos como estamos, también por culpa de los conservadores cegatos estamos como estamos.

Los peligros no sólo vienen de fuera, nuestros mayores desafíos vienen de dentro, de la propia realidad de nuestro país.

¡¡¡Despierten de una vez¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Don Neto,

Yo creo que nunca se habian tenido tantos comentarios a esta hora del dia. Tristemente, es un "record" de participaciones que debe quedar en el olvido, simplemente porque no ha habido aporte. Mas bien, se ha caido en una triste disputa entre gente que solo quiere causar molestias. Pareciera que se infiltro gente a este espacio con la unica intencion de fomentar campañas de odio.

Los que verdaderamente apreciamos el valor de este blog, el afan de discutir con altura, la imparcialidad y la apertura ... Los que de verdad apoyamos los valores de este blog, nos manifestamos en contra de esta serie de lamentables participaciones. No caigamos en el juego que propone esta gente.

Esperemos solo sea un mal dia... Tenga la segurirdad Don Neto, que al final va a predominar la participacion del lector fiel de este blog, del ciudadano que de verdad ama a su pais, de las personas de mente abierta que buscan discusiones educadas.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Que diferencia de comentarios se han leído ahora Don Neto. Si hace lo que le recomendaron tiene mi apoyo y no es atacar el derecho a opinar sino atacar la mala educación de muchos que hoy ah opinado. Cuantos comentarios irrelevantes!

Yo lo apoyo asi como estoy seguro muchos otros que leemos este blog a diario con la esperanza de informarnos y disfrutar de su imparcialidad independientemente de la ideología que seamos.

Anónimo dijo...

Don Neto, definitivamente el blog fue atacado el dia de hoy por lo que en Ingles se denominan "trolls":

An Internet troll, or simply troll in Internet slang, is someone who posts controversial and usually irrelevant or off-topic messages in an online community, such as an online discussion forum, with the intention of baiting other users into an emotional response[1] or to generally disrupt normal on-topic discussion.[2]

De seguro solo son un par, no les hagan caso, no los alimenten. Sino la mejor solución es no aceptar anonimos o con Google ID.

Anónimo dijo...

En lo personal creo que esto es un reflejo de que el Blog de Don Ernesto Rivas G. cada dia tiene mas auge, se escucha en varios circulos " leiste el blog de neto rivas" ya hasta mas peso que los grandes periodicos tiene!

Anónimo dijo...

PISTO,PAN Y PETROLEO.
Porqué?
El circulante;lo que me da energía, para seguir vivito y coleando y el liquido que mueve al mundo.
Porque se han vuelto temas cotidianos?
Desde que iniciamos este 2008 hablamos sólo de pistillo con el ya trillado aumento de los "padrastros de la patria",luego el aumento del precio de la harina para el pancito nuestro de cada día y hoy los petrodolares haciendo su escándalo.***
Atención estimados bloggeros mucha precaución, si escribe a este blog escriba agachado y con chaleco antiataques fanaticos de gente que nada abona al progreso de la democracia en NUESTRO PAIS.
Amigos dejemonos de opiniones fanáticas y enceguecidas que igual que ayer fueron el detonante para que ochenta mil hermanos descansen hoy en la memoria de millones de salvadoreños.
Los pueblos tienen los gobiernos que se merecen,y con estas actitudes que "guebierno" nos espera?
Como ciudadanos salvadoreños forjemos un mejor futuro para los niños del mañana con mejores razonamientos.
PISTO ,PAN Y PETROLEO .temas de ayer,hoy y mañana.***
Pregunta del día: Es cierto que una vicepresidenta que ha ejercido funciones de Presidente de un país en ausencia del presidente,PUEDE reengancharse?**
frase del día: "no soy un completo inútil,por lo menos sirvo de mal ejemplo" (Hugo Chávez) (La frase es de Les luthier).

Anónimo dijo...

De esto se oye hablar en los medios colombianos:

general (r ) Jairo Duván Pineda dice:

Venezuela nos dobla en armamento, pero es más vulnerable. Con que uno de nuestros K-fir o un comando especial llegue a Maracaibo, colapsa su sistema económico”


SPCL

Anónimo dijo...

al amigo de las 10:35 a.m.

Usted dijo "Hay que sacar las tropas para salir a defender la patria en el 2009"

Me parece mi amigo que usted no es joven y si lo es, es muy irresponsable, su comentario suena a viejas voces; como lo son: Mirio Acosta, "Billy" Sol Bang, el Dr. Regalado o Enrique Altamirano. Todos de Fama conocida.

Que "Mauricio los va a meter a la cárcel" ¿supongo que usted se refiere a todas esas cárceles clandestinas que tenían en la policía de hacienda? y que un conocido Mayor de la Fuerza Armada usaba para torturar a todos los que, según él, eran comunistas. ¿ de esas habla?.

Que usted venga y asuma un papel del caballero templario, defensor de los más pulcras libertades (según usted), se me hace lo más absurdo leido en este blog.

¿Que defiende usted?, que salga el ejercito a defender una libertad que es de la Ultra derecha, ¿se le hace a usted eso una democracia? ¿es eso una libertad?

Usted también dice "no podemos dejar a los izquierdistas rompan este pais, que tanto nos costo contruir desde el 89 cuando ganamos la presidencia".
Hasta donde yo se, este País lo construimos todos, no solo ustedes que son de Ultra derecha o aquellos que son de ultra Izquierda; lo hemos reconstruido los que en la época de la guerra salíamos a estudiar, los que hoy trabajamos en paz, los que queremos darle a nuestros hijos un futuro mejor, no solo ustedes señores, no solo ustedes.

Señor por favor no ofenda a quienes venimos a leer a este blog, sea más constructivo.

Los que realmente infunden miedo son ustedes, porque parece que no aceptaran los resultados de las próximas elecciones libre; que va hacer, llamar a los paladines arriba mencionados para que lo defienda?

Por Favor, responda

Anónimo dijo...

Al de las 11:05

Llegaron tarde?

no mi amigo, yo no soy un señor de edad, tengo 35 años, que diga las cosas que digo no es por ser viejo, acaso desprecias las canas de los que ya caminaron en esta vida, entonces que haces en este blog.

y sí, las personas de mayor edad han estado acá y debes de respetar ese hecho. El problema no es que ellos han estado, el problema es quienes han estado en el poder y esos son los de tu glorioso partido y no han hecho mucho en los 18 años.

Quienes han llegado tarde no somos los jóvenes, los que llegan tarde son los que hoy quieren después de 18 años defender su "libertad"

Saludos

Anónimo dijo...

12:57 sos vos julio hernandez, el comunista escritor que vivio en alemania y que estas asociado a un grupo de ex guerrilleros y narcotraficantes en los angeles que se hacen llamar representantes de los guanacos en el exterior y la presidenta ha sido expulsada de este blog?

Anónimo dijo...

Propongo que declaremos terrorista al Presidente Uribe, por violar las soberanias, por crear una masacre en suelo extranjero, por crear terrorismo de estado, gracias al grandioso Uribe, peligra la liberacion de los rehenes entre ellos Ingrid Betancourt

Anónimo dijo...

Don Neto y amigos lectores:

Lo que paso esta mañana, como ya algunos lo mencionan, es reflejo del peso que esta adquiriendo este blog. Yo se que ay gente pensante que lee este espacio y por eso pido que por favor ignoremos los comentarios SIN RAZON y sigamos la línea original de este blog: comentarios educados, objetivos y DE ALTURA.

Que tengan buen día.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Mauricio Funes, Siris Barrios, Alvaro Rivera, y todos esos intelectuales habituales del blog porque no dan la cara, digan si estan con Chavez, Castro y Correa en esta guerra de sudamerica. Yo estoy en contra, den la cara Uds hombre, sean leales a la patria salvadoreña y su gente. Ya sabemos que mienten con sus intenciones, solo buscan el poder para despues quitarnos nuestras libertades.

Anónimo dijo...

hace un tiempo alguien sugirio que se mandaran estos comentarios a un buzon "especial" (llamado buzon basura) o hacer diferentes links

Asi que los que quieran leer esta basura pueden ir alli y seguir escribiendo esta basura y dejar comentarios analiticos en el "main"

que te parece Neto ?

Asi como esta ahora , ni ganas dan de "escarbar" los poquisimos analisis buenos que hay.

Los comentarios de los anonimos de la 1.20 , 1.43, 1.57 y 2.02 p.m deberian estar en este buzon "basura" aunque algunos de ellos merecen un buzon "mas puerco todavia " Quizas que empiece con "M"

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/latin_america/newsid_7278000/7278052.stm

Bush respalda a Colombia
... George W. Bush, acusó al mandatario venezolano, Hugo Chávez, de "maniobras provocadoras" ...


Hoy les agarró la chiripioica a algunos areneros de este blog. Quiero suponer que son los mas recalcitrantes y menos analíticos. O sea los que apoyan a Rene Figueoa & cia.

Como sigan invocando esa extrana "libertad" a la que ellos se refieren, vamos a tener que aguantar a papa bush (aparecido por su conjuro) en el lado sur de nuestro continente. A papa bush nada le costará enviar a sus marins corp. a Venezuela. Ahorita andará buscando quen se las pague. No lo cuquen tanto, pues niño llorón y niña que lo pellizca ...

Me sigo recordando de aquella señora, que durante la ofensiva del 89 pidió amarrar a los jesuitas y matarlos a escupidas. Gracias a los anenero, a la señora se le concedió el deseo.

Anónimo dijo...

Estimado Ernesto,

Creo que ante lo que estamos es ante un ataque personal contra algunos de los mejores participantes de tu blog, el Sr. Rivera, Siris Barrios, Sr. Interiano. Me pregunto por que? Es como si se tratara de una orquestacion premeditada para ahuyentarlos del blog. Solo es una leve corazonada.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Pues no sería mala idea Sr. de las 2:14 así papa Bush (como ud le llama) podría sacar a esa bola de locos recalcitrantes y dictadores de America Latina, así como hizo con Hussein, ya me gustaría ver al Chavéz tragándose toda la basura que ha hablado y con cara de pollo comprado y regañado como cuando agarraron a hussein.

Anónimo dijo...

Don Neto:

Buenas tardes para Usted. Con todo respeto, quisiera sugerirle que en el encabezado de su blog, pusiera las reglas del juego claras: es decir, no ofensas, no palabras soeces ni insultos, sino respeto para las ideas y comentaristas; por muy disímiles que sean.

Quisiera hacer un llamado a muchos de los blogueros que han participado hoy, que asumo que muchos son nuevos, porque los habituales, disculpen, pero no nos comportamos así, a pesar de que a veces no estamos de acuerdo con algunas comentarios vertidos por algunos colegas. En este blog, señores, estamos acostumbrados a disentir con altura y mesura, que son las pautas que Don Neto siempre ha sugerido sean las de uso.

A todos aquellos que se han dedicado a insultar a Siris, Álvaro Rivera y otros, hasta al Dr. Chinchilla han querido poner en este estercolero, denigrando también a las personas de mayor edad, les pido más respeto para ellos y para todos los demás; sobre todo porque no les han hecho ningún daño por pensar diferente. Si el aportar opiniones, indistintamente si alguien es de derecha, izquierda o centro y tratar de que el entorno sea un poco mejor es un pecado, pues, entonces, jovencitos que se quejan de los mayores y que deberían estar dando gracias a Dios que no les tocó vivir la guerra, voy a parafrasear a alguien y les pregunto ¿QUÉ HAN HECHO USTEDES POR EL PROGRESO HUMANO?. (Y eso que yo no soy vieja).

Para finalizar, les informo (por si no lo sabían) y les recuerdo (por si lo habían olvidado) que le debemos respeto a Don Neto Rivas. Este blog es el suyo y nosotros sus invitados. No podemos comportarnos como Átila y los hunos. ¿Dónde están la educación y las buenas maneras hacia este señor que gentilmente nos abre este espacio para opinar?. Protesto rotundamente por las acciones de este día. Los buenos modales se reflejan hasta en los escritos y en cómo nos comportamos, incluso en este blog. Como dice un frecuente colega blogero "EL SANTANECO":
"El Salvador no cambiará hasta que cambiemos los salvadoreños".
Saludos.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Mi amigo Herdez, 35 a�os ya es viejo,siento mucho decirte esa realidad pero no solo para este blog, sino hasta para buscar trabajo, te costar�a ahorita, (fea realidad pero as� es) .

Los j�venes de ahora queremos otra realidad, no m�s "paja", mucha paja hemos escuchado, es hora de proponer, no solo criticar, los viejos como ya no hicieron nada en su tiempo, ahora lo pierden criticando y escribiendo en el aire, hay que aterrizar y ver la realidad y ver como arreglarla, ser propositivos. F�cil es hablar contra alguien o contra el gobierno, pero cual es la soluci�n.

Respeto merecen los adultos mayores, al decir viejo no es en forma despectiva, debemos de respetarlos, pero deben tembi�n entender que el ser mayor no les hace sabios, errores han cometido y eso sirve a los j�venes a rectificar lo que los mayores no pudieron hacer bien. Pero eso es lo que no dejan.

La Asamblea y la pol�tica no cambia porque est�n incrustados esos "viejos" que manejan y hacen las leyes a su antojo. Ej. Ciro Zepeda y Co. Que podemos esperar? Es hora de que los j�venes tomemos mayor protagonismo y que los mayores nos dejen tomar ese protagonismo.

No es con viejas ideolog�as que saldremos adelante, comunismo-socialismo, eso est� comprobadisimo que no resulta, y lamentablemente es lo que se nos pinta con el FMLN.

Perdon con los que no est�n de acuerdo, pero los del Frente tienen incrustada en sus mentes esa ideolog�a que no quieren cambiar, pese a que el candidato independiente diga lo contrario, la bandera del Frente siempre ser� de falsa igualdad, como Venezuela, los pobres est�n siendo beneficiados pero, hasta cuando podra el gobierno mantener a todos los pobres que se est�n acostumbrando a ser mantenidos por el gobierno? Esto podr� sar feurza a una ideolog�a pero y las sostenibilidad? (existen soluciones de equilibrio, pero no es el comunismo o chavismo el que los promueve.)

Como j�ven no es el pa�s que yo quiero, no quiero comunismo, ni chavismo y no quiero que mi pa�s sea vendido y endeudado a un dictador, yo no quiero ni quiero que mis hijos paguen ese precio.

Un joven

Anónimo dijo...

Sr. Neto,

Con todo este revuelo ni siquiera hemos tomado en cuanta la primera entrada del día, la del Sr. Karl Erik Tjärnström. He estado indagando en la internet sobre las preguntas de encuestas para ver lo que creen los ciudadanos de sus gobernantes y en casi todos los casos la pregunta es del 0 al 10. Puede decirme Ud Sr. Neto porque la prensa grafica utiliza la pregunta "aprueba o desaprueba Ud"

Buen dia

Anónimo dijo...

Hoy si que hay mucha tela que cortar!

Como que actuo mal Colombia, como que tambien lo hizo Ecuador.

Hugo Chavez parece como un perro ladrando! Aprovechado.

SOCIALISMO= Todos dueños de todo, y tambien todos pobres!

Tengan paciencia que los precios del PETROLEO, estan pronto para derrumbarse. Acuerdense de lo que les digo. Anoten la fecha por favor!

Y como siempre, "EL SALVADOR NO CAMBIARA HASTA QUE NO CAMBIEMOS LOS SALVADOREñOS"

EL SANTANECO

Roxana Sánchez Molina dijo...

Estimado Don Neto: mis respetos. ¡Qué aguante! Me quito el sombrero.

Por el bien de los que nos instruímos y apreciamos los comentarios que se ventilan a través de posiciones, puntos de vista y creencias: los exhorto hacia la calma y hacia la no violencia. Un insulto es violencia.

Con todo respeto.

Anónimo dijo...

Tristeza que ARENA ha hecho, esta vez, todo para perder; justamente cuando el Frente tiene esta vez mayores posibilidades para ganar.
Don Neto, quién será pues el elegido? Avila o Rodriguez?

Fernando J.

Anónimo dijo...

Estimada Roxana tratando de contestar a su pregunta ¿QUÉ HAN HECHO USTEDES POR EL PROGRESO HUMANO?

El tratar de hacer un mejor El Salvador respetando a los demás y siendo propositivo, evitando caer en inconsistencias dentro de nuestra débil sociedad (lease drogas, maras, violencia y cosas similares), incentivar a los demás jóvenes a ser propositivos y no sólo críticos, el buscar soluciones antes de tirar la piedra y decir lo que está mal, a reconocer lo que otros hacen bien y motivarlos a ser mejores, promover en mi lugar de estudio y trabajo un ambiente de optimismo y de búsqueda de mejora continua, no de acomodamiento y de falta de interés hacia el futuro.

El promover el amor a mi país, que cada día lo despreciamos más, perdiendo nuestra identidad, es por mi país que pienso y pido, por mi futuro que exijo una oportunidad y es por mi futuro que defiendo mis libertades.

Y usted Roxana, ¿Qué ha hecho por el progreso humano?

Un joven

Anónimo dijo...

En definitiva que ahora la ultraderecha , solto la jauria , lastima por el blog de Don Neto que tanto disfrutamos.

Estos personajes ya no se acuerdan o no vivieron lo que , como ellos nos llaman, los viejos vivimos , ese que habla de sacar pistolas , jajaja , no me equivocaria decir que debe ser el mas cobarde del grupo que ahora ha infectado esta espacio.

Imaginar, que no haran estos radicales cuando la oposicion gane y tengan que entregar el poder .

Bramaran , se revolcaran , les dara infarto , se les va a expolotar la ulcera , que se yo.

Pero se la van a tener que tragar entera , porque el electorado va hacer que se respete el resultado.

Ya no sigan mirando peliculas de Rambo , mejor estudien y preparense , que si por escribir tanta estupidez por ordenes de Figueroa creen que les van a dar un hueso , olvidense , que Arena se acabo y para mas fregar , se la acabo el presidente con sentido humano .

Vayan a ponerle la queja a la tumba del mayor , talvez el los escuche .

No se les olvide tomar la pacha y hacer pipi antes de acostarse niños .

Buenas Tardes.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Al comentarista de las 3:45 porque excluye a Ana Vilma?

Anónimo dijo...

Porque no empezamos a analizar lo malo de la Extrema Izquierda, y tambien lo malo de la extrema derecha? En vez de ese odio dejenerado. Todo por hambre de poder.

Seamos congruentes y analicemos la situacion.

La situacion economica esta dura mundialmente. El Salvador no es la exepcion señores.

EL SANTANECO.

Anónimo dijo...

DON ERNESTO LE PIDO POR FAVOR QUE HAGA ALGO QUE PONGA ORDEN EN ESTE ESPACIO EL DIA DE HOY ME SIENTO TRISTE DE VER ESTE TIPO DE COMENTARIOS, POR FAVOR DON ERNESTO HAGA ALGO POR TODOS LOS QUE VISITAMOS SU BLOG Y LO RESPETAMOS Y RESPETAMOS TAMBIEN LAS REGLAS DEL JUEGO.

PARA EL MAYUSCULOGO NO ESTOY GRITANDO PERO ERA LA UNICA FORMA DE DEMOSTRAR MI INDIGNACION Y MI TRISTEZA..

Anónimo dijo...

Al comentarista de las 4:09 esta buenisimo jajajajjajaja no les digo que es un blog terapeutico.

Esto si ha estado buenisimo!!!! es de sacarlo en los medios, ademas de serio no deja de dar muchisima risa, lo que pasa que aqui hay gente sin sentido del humor.

Roberto dijo...

Es una lástima que hayan hecho changoneta del Blog de don Neto este día...yo apoyo la moción de quien sugiere que para poder participar sea necesario registrarse.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

don neto borra los comentarios pidiendo que ponga orden?

porque don neto?

cree es es algo imposible?

me borro mi comentario y era un comentario educado solo pidiendole que ponga orden en un espacio que es muy bonito y que estan llenando de faltas de respeto.

quisiera saber don Neto porque borra mis peticiones y no la sarta de comentarios absurdos que hay hoy en este espacio.

espero que no me borre este y que me conteste por favor.

Anónimo dijo...

Ese senor te borro el comentario porque no tiene el valor de hacer algo con respecto a lo que paso ahora aqui.

ya deja de quejarte porque te los borran que no vez que se le fue de las manos esta cuestion al don neto..

Anónimo dijo...

F.A.O.

Dejese de etiquetas, nosotros estamos aqui para defender nuestras patría. Lo que pasa en Venezuela es la pelicula que pasara aqui. Yo voy a salir a votar mi ARENA y pido a todos los areneros que no entregemos nuestra patria a los comunistas.

Patria Si Comunismo.
Aqui estoy presente por mi patria, mi gente y mi Mayor.

Anónimo dijo...

Me pregunto si fue una buena idea que pusieran el blog en LPG

Anónimo dijo...

Areneros,

Levanten sus espadas, esta es nuestra tierra, la madre que nos pario y nos vienen a invadir Hugo Chavez y Compañia. Arenero, lucha hasta la muerte, por tus hijos por tu patria y por tus libertades. No al Frente, No a Funes, No al comunismo, si al unico partido que puede garantizar una patria donde todos podamos ser libres.

Primero El Salvador, Segundo El SAlvador, Tercero El Salvador. Presente.

Anónimo dijo...

Roberto,

"Es una lástima que hayan hecho changoneta del Blog", Entonces que hace aqui. Este blog es libre como la patria que queremos. No se da cuenta que lo que ocurre en Venezuela es lo vendra aqui cuando el Frente llegue al poder. No me diga que no es un derecho legitimo defender nuestros valores, nuestra paz y nuestra democracia. Lo que esta en juego es todo el poder y el futuro de nuestra patria.


4:44 PM

Anónimo dijo...

Don Ernesto;

con mucho respeto, este blog se ha hecho muy muy famoso, lo admiro ya que usted es un hombre que va con el tiempo de avanzada y muy moderno, lo felicito, veamos esto que paso hoy en positivo, es una blog donde uno se forma opinion. Adelante con su blog Don Neto que esto es hacer democracia!

Anónimo dijo...

Sr Administrador,

Le pedimos orden. Asi no podemos participar los democratas. Esto es un circo.

Gracias

Anónimo dijo...

Osea que aqui solo la "elite" puede comentar?

Anónimo dijo...

Don Neto borro mi comentario de las 4:32 en respuesta a la ofensa que hizo el Sr. FAO a las 4:09,comentario que no era menos ofensivo que el que escribió el Sr. FAO y ese comenntario sigue ahi.

Acaso Don Neto realmente está defendiendo a la gente que ofende a la derecha pero no a los que ofenden a la izquierda? No que es muy imparcial?

Anónimo dijo...

Señorita Roxana:

"Con todo respeto, quisiera sugerirle que en el encabezado de su blog, pusiera las reglas del juego claras" o sea que Ud, como habla bien igual que esa tal SIRIS Barrios solo quieren este espacio para ustedes. Pero don Neto no es de esos, el deja que la libre expresion circule libremente como el libre mercado, el capital extranjero, la propiedad privada y los principios democraticos que solo Arena puede asegurar. Yo apoyo a mis hermanos areneros este dia, hemos ganado por goleada a Siris, al Sr. Chinchilla y a todos esos centristas e izquierdas. Aqui estamos mi Mayor, volandole talegazos a los que que quieren hipotecar nuestras libertades.
Un saludo fraterno a nuestro Presi, que esta subiendo como la espuma. Avila Proximo presidente!

Anónimo dijo...

Que bochornoso esta todo esto. Nombre, deberas, que feo se le puso el volado don neto. Llamo a la codura. Todos somos hermanos.

Anónimo dijo...

Perdon correccion al comentario de las 5:45 cometi un error de orden: "está defendiendo a la gente que ofende a la izquierda pero no a los que ofenden a la derecha?"

Anónimo dijo...

"TODOS SOMOS HERMANOS"

Este anónimo se llevó el premio al mejor chiste del día.

No somos hermanos, somos enemigos, en menor o mayor grado.

Anónimo dijo...

Hermanos si somos hermanos ante los ojos de Dios somos hermanos. Hermanos Salvadoreños!!!!! defendamos la libre expresion y la democracia, en Venezuela la estan clausurando NO podemos permitir eso en nuetro querido pais, libre expresion y CULTO.

Que VIVA esta "blog" por democratico, ademas debemos defender la soberania nacional, lastimosamente no nos ponemos de acuerdo y es un pais muy polarizado.

Creo que la calentura de Colombia y Venezuela con sus compinches se subio este dia a El Salvador, es que que feo se escuchan tambores de guerra.

No queremos volver al pasado, yo si vivio la guerra y matarse entre hermanos es absurdo.

Anónimo dijo...

ahhh bueno, al amigo de las 3:08 PM

Dicen que el que no escucha consejo no llega a viejo y que si llega llega...

No amigo anónimo yo no busco trabajo, yo tengo mi trabajo en mi negocio propio, que aunque pequeño es mío y no se lo debo a las políticas de tus padrinos .

y pues te recuerdo que todos vamos a llegar a viejos y aunque hoy tengas trabajo de Bloguero de poca monta puede que un día no, así que espero que en un futuro aprendas a respetar a tus mayores.
eso hablaría bien de tus padres y de su educación.

saludos

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Don Neto,

Que paso?

Usted se nos durmio ahora. Ya estubo la ciesta.

No permita malcriadesas. Se puede decir mucho, sin caer en lo BAJERO.
Esto se esta volviendo muy ireverente.

El Santaneco.

Anónimo dijo...

Señor de las 6:15 MAS RESPETO!!!!!! por favor que SUCIO, respete a Don Neto y a este blog, una cosa es pronunciarse pero sin VULGARIDADERS!

Anónimo dijo...

Sr. Rivas,

Que barbaridad la suya, permitir semejante vulgaridad. Si no es capaz de ejercer criterio como para eliminar semejantes comentarios, busque quien lo haga.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Puchica, ahora si que esto es un desmadre. Don NEto, donde se fue, le queman la casa. Donde esta los intelectuales para frenar a todos estos derechistas malcriados, huchica. Ya no puede ni leer uno tranquilamente.

Anónimo dijo...

Creo que este barco lo han asaltado los piratas. Hombre al agua. Don Neto esta ahi todavia?? No se tire del barco, busque el timon y tome otra vez el control. Basta ya areneros, vayanse ya de aqui.

Anónimo dijo...

Aqui esta el ejemplo de los EXTREMOS!

Derecha e Izquierda.

Anónimo dijo...

Que viva ARENA!!

Que viva el mayor D'aubuisson!

Que viva la libertad!!

Que viva yo!

Que vivan los gays!

Que vivan los areneros!

El chino milton dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

CHINO MILTON,

Usted esta cayendo en el juego tambien.

No se puede ni siquiera insinuar palabras oeces en una discusion como la que aqui siempre ha abido.

Con todo respeto,

EL SANTANECO

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

santaneco, ud tambien es titere de funes y hoy no tiene argumentos tampoco con la maquinaria pesada arenera. VIVA arena.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
El chino milton dijo...

Esa palabra la dijo un capitan de Napoleon cuando iban a ser abatidos por los ingleses, pero de todas formas me disculpo y espero cordura, educaciòn y cortesìa por el blog( tenes que mejorar tu ortografìa,con todo respeto), a don neto avanti no cedamos, se que inplica un gran esfuerzo estar monitoriando pero espero que se primera y ùltima vez.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Gracias Chino Milton,

Disculpa mi ortografia. Algun dia sere como los grandes.

EL SANTANECO

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Estoy segura que ni Saca ni Figueroa, quienes no son 100% santos de mi devocion aun siendo arenera estarian decepcionados de leer comentarios de areneros de esta calaña.

Anónimo dijo...

Pongamosnos serios Areneros!!! dejemos los fanatismos a un lado y hagan sugerencias o aportes que valgan, dejan mucho que desear esta actitud es una falta de respeto a su nacionalismo puro, defiendan la patria las libertades de expresion (no libertinaje) pero con altura y elegancia, Arena es un partido serio con defectos pero no lo denigremos! espero esto solo suceda este dia 4 de marzo del 2008.

Don Neto mis disculpas como arenera, creo que el calor de las noticias con respecto a venezuela y colombia alebrestaron el avispero.

Don Neto mis respetos por su Blog y por la gente que aporta cosas que cultirizan, maduremos y seamos respetuosos a un espacio que se nos da para podernos expresar como gente decente.
Estas son gajes de la tierna democracia que vivimos en el pais.

Anónimo dijo...

Buenas noches.

Pues parece que ya los "Niños" malcriados se fueron a dormir, esperemos que esos indeseable (por sus comentarios) no vuelvan.

Don Neto este día es inédito en este Blog, esperaría mañana un muy buen comentario, siempre al buen estilo de este blog.

y como usted dice "Hasta mañana, si Dios quiere".