domingo, junio 15, 2008

LA COLUMNA DEL DOMINGO


LA EMBOLIA DE ENRIQUE

Ernesto Rivas Gallont


Quienes gentilmente han seguido estas columnas, recordarán a Enrique, mi amigo a quien he acompañado en todos sus percances de salud desde hace unos cinco años.

Pues Enrique tuvo que ser hospitalizado el jueves de la semana pasada, un día después que el desfibrilador que tiene implantado se le disparó para detener una fibrilación ventricular.

Enrique tuvo la buena suerte de estar en manos de dos excelentes médicos; Arturo Gómez Hetch, su cardiólogo de siempre y el Dr. Juan Manuel Paz, cirujano vascular, quienes estuvieron a su lado constantemente.

Dejemos que los médicos nos cuenten que fue lo que le pasó a Enrique.

El Dr., Gómez Hetch dice,

Lo que tuvo usted fue una embolia arterial que es un traslado de coágulos dentro del sistema arterial, que se aloja en un lecho arterial específico, usted tuvo suerte que se alojara en el brazo, que lo detectamos a tiempo y que las medidas que se tomaron fueron muy oportunas. Gracias a Dios que no se fueron a la cabeza porque eso hubieran sido mortífero. El tratamiento que se le hizo se llama embolectomía que es abrir la arteria, se hace un raspado y se pone un parchecito para el daño que se hace al retirar el coágulo y que no se vaya a formar nuevamente. Su evolución ha sido espectacular, muy buena.


El Dr. Paz dice,

Mi impresión es que usted en el corazón ya tenía un coágulo pequeñito formado con el transcurso del tiempo y porque no está completamente anti coagulado. Cuando usted estaba haciendo ejercicio, su corazón tuvo una arritmia tal que el desfibrilador entró en acción y tiró una descarga. Esa descarga desalojó el coágulo se fue por la arteria de la aorta, paso a la art4ria del brazo y se quedó incrustada en la arteria del codo. Eso ocasionó que no llegara sangre a la mano. Los nervios son los que más sufren por falta de sangre, por esa razón el problema que sentía era adormecimiento de la mano.

Lo que hicimos nosotros fue hacer una herida pequeña en el codo para ir a abrir directamente la arteria que estaba tapada y la destapamos con unos catéteres especiales de un milímetro de diámetro, que tienen un balón en la punta uno los mete. Hay dos arterias en hacia la mano, la radial y la cubical, la radial va al lado del dedo gordo y la cubical al lado del dedo chiquito. Metemos primero la radial para sacar el chorrito de coágulos después metemos el catéter, inflamos el globito y lo vamos extrayendo cuidadosamente, halando el chorrito de coágulos. Nosotros irrigamos con una sustancia anticoagulante para que no se vuelvan a formar y con dos puntaditas, cerramos donde habíamos metido el catéter para extraer el coágulo.

La operación se llama tromboembolectomía. Lo que usted disparó del corazón al brazo se llama un émbolo, es un coágulo pero el hecho de tapar la circulación, aparte que no circula sangre, empieza a coagular, eso se llama trombo, que origina una trombosis, no solo hacia abajo, sino que también hacia abajo que resulta en la trombo-embolectomía con catéter de Fogel, el nombre del cirujano que los inventó.


Eso fue lo que pasó; pero pasó y Enrique está ya en franca recuperación. Sin embargo, no había tardado de salir del hospital el martes, cuando el miércoles tuvo que ser reingresado para transfundirle sangre, pues durante la operación de la semana anterior perdió mucha, lo que causó una anemia profunda. Por precaución su médico de cabecera, el Dr. Gómez Hetch, decidió someter a Enrique a un examen neurológico que realizó el Dr. Rafael Martínez Cruz. El jueves saló del hospital, sintiéndose de lo mejor.

Mientras estuvo hospitalizado, Enrique recibió una impresionante cantidad de mensajes de solidaridad, simpatía, enhorabuena y cariño. Muchos de esos mensajes destacaban las oraciones que estaban elevando para su pronta recuperación. Alguien allá arriba las escuchó. Tuvo también la bendición de tener consigo, muy de cerca, a sus dos hijas, su esposa, hermanos, nietos y mucha familia.

Un poco sobre el Hospital de Diagnóstico Escalón. Lo primero que hay que decir es que es un excelente centro privado de atención médica; en esto se exceden. La calidad de los servicios médicos y de las instalaciones y equipo, es igual que en el mejor hospital de Miami. A estas les damos una calificación de 10. Los servicios de enfermería son también muy buenos y los calificamos con un 8, excepto los del enfermero Francisco Laínez quien merece un 10 y no por su homólogo, sino por méritos propios. Alimentación, ¡puff! 3. Limpieza en habitación 7, en el baño 3. Atención a clientes 8. Lo que más desdice del hospital es el ruido. Las habitaciones no están aisladas de sonido y fácilmente se oye lo que ocurre en las habitaciones vecinas y no se diga de ruidos exteriores.

Pero vaya que bien, este episodio pasó y Enrique está bien y contento en su casa.


San Salvador, domingo 15 de junio de 2008


Lea mañana nuestro editorial “Ir Por Lana. . .”. Lea también “Mauricio Funes es Mentiroso, Indefinido y Farsante”, “Tropas Salvadoreñas en el Líbano” y más.


Hasta mañana, si Dios quiere


22 comentarios:

Anónimo dijo...

La situación de la mayoria es desesperante.Si se nos diera la oportunidad de emigrar ,poca gente se quedaria en el pais. Vivimos en un sistema muy enfermo. La enfermedad se llama corrupcion.Con la complicidad de muchos medios de comunicacion y con mucha propaganda Arena pretende inmunizarnos contra el descontento popular. La mayoria de compatriotas consideran que la corrupción del partido en el poder ha llegado a niveles intolerables.Los servicios públicos como la salud, el sistema educativo,Policia nacional etc., son un desastre.
Con dosis masivas de propaganda ,como las de Saca, ya no se puede convencer a la gente de la calle que todo anda bien. Muchas noticias o editoriales como los del histérico propietario de un conocido periodico nacional son contraproducentes para el partido en el poder. Palabras como terrorismo y comunismo estan completamente desgastadas y se han vuelto irritantes y poco o nada convincentes para la mayoria.
La propaganda oficial ya no « pega ». La campaña oficial de Arena se ha convertido en una campaña de desprestigio en contra de Mauricio Funes. Sin las esperadas soluciones a los verdaderos problemas de siempre. Vale la pena preguntarse porque Arena no despega y no despegara en los sondeos…
La razon es bien simple : Hay una enorme diferencia entre la realidad que ellos quieren vendernos y la triste realidad salvadoreña. Los discursos de antes ya no funcionan. El pueblo ha perdido totalmente confianza en el partido en el poder. Partido que ha gobernado para una minoria.
El SINDROME DEL ESTAFADO podria llamarse al sentimiento de los que un dia creyeron en el partido Arena y que ahora se preparan a darle un voto de castigo. Sin ser profeta es facil predecir que la crisis dentro del partido va a acelerarse. Por el bien de la incipiente democracia salvadoreña y por la dignidad del partido, Arena no debe aferrarse por todos los medios al poder ejecutivo.

Saludos , El Negro Domingo.

Anónimo dijo...

Hola Don Neto,

Que gusto me da poder leer su blog de nuevo.

Que agradable es leer sobre la asistencia que le prestaron a su amigo Enrique.(Así hasta ganas de enfermarse dan)Sin embargo la asistencia brindada en el ISSS es diferente a la escrita por Ud. (eso sin mencionar la brindada en el Hospital Rosales y Maternidad)

Espero que con el próximo gobierno del FMLN dicha asistencia sea mas digna que la de ahora.

Espero ansiosamente leer ese editorial de mañana lunes sobre Mauricio Funes, aunque para decirle la verdad, no importa lo que publiquen los medios de derecha, pues eso no hara cambiar mi voto para Mauricio.

Saludos.

Rolo.

Anónimo dijo...

Muy Buenos Dias a todos y que bien por Don Enrique que ya esta en camino a una pronta recuperacion, pero solo una observacion, que seria de un Don Enrique que no tuviera las facilidades para internarce en un hospital privado, creo que no hubiera sobrevivido.
Bueno aqui donde vivo todos los cuidados que recivio Don Enrique los hacemos gratis, el cliente no paga ni un cinco por eso, solo compra su medicina y si tiene su seguro pues nada solo un precio nominal que creo es un dolar o dos.
Que bonito seria que existiera una ley en El Salvador, para que los funcionarios de Gobierno fueran a los Hospitales publicos a tratarse sus enfermedades, pues como dice la constitucion, Es obligacion de el estado velar por la salud de sus habitantes, entonces deberian de estar muy bien equipados los hospitales de la red publica y ellos los funcionarios serian los primeros es usarlos, pero seguire sonando mejor.
Pasando a otro tema mas hablador pues le recetaron cuatro centavos de dolar segun dicen a las llamadas que se hagan hacia El Salvador, no se como sera el asunto, talvez algun amigo del foro o Don Neto sabe como sera aplicado ese pago, si por llamada o por minuto, si por llamar y recivir pues como ellos no avisan solo salen asi de repente conque ya se aprovo tal cosa y la clientela muy bien, gracias.
Me decia un amigo que despues le van a querer poner impuesto al chat y todos eso bolados de comunicacion por internet pues si le aumentaron a las llamadas, el que pueda comunicarse por la web utilizara eso mejor, al rato y le meten impuesto a eso tambien, sera que nos iremos a hacer mudos en el salvador, capaz y le ponen impuestos a la gente que se comunique con senas, pues nos hacemos cutos. Buen Dia.
Feliz Dia del Padre a los que lo Celebran Hoy Domingo que la pasen Muy Bien junto a sus hijos, nietos, esposas y demas familias.

Alfredo dijo...

Muy buenos dias Don Neto y amigos blogueros.

Si logro captar su mensaje de esta mañana, la narracion del tal Enrique pareciera ser una metafora, lo cual es muy bueno.

Y deseo hacer un comentario critico con otro ejemplo; hace dos meses mi suegro estuvo muy grave y el centro asistencial al que usted se refiere Sr. Rivas fue parte del tratamiento al que el fue sometido.

Por supuesto Dios hizo la obra y las personas que lo atendieron desde los medicos hasta quien hace la limpieza fueron excelentes.

La pregunta que yo me hacia al ver ese cuadro era que si por $ 15 mil dolares que se gastaron en sacar de la crisis a mi suegro no habian sido la mejor motivacion para tal servicio de cinco estrellas.

Comparto con usted que existe ya personas que nacen y fortalecen su actitud de servicio no importando el lugar de trabajo; pero existen otras que si no es por la plata no baila el mono.

Mi critica va encaminada a que no seria mucho soñar y pedir que esos servicios cualitativos y de espiritu humano estuvieran presentes hasta en el mas infimo hospital; yo creo que asi hasta no duele tanto irse a los brazos de nuestro Dios.

Anónimo dijo...

LEA QUIEN ASESORA A RODRIGO AVILA:

Tomado de El Trompudo blog:

Un nieto del ex dictador de Chile Agusto Pinochet asesora al candidato presidencial de El Salvador Rodrigo Avila, del oficialista partido de derecha Arena, informó hoy la prensa chilena.

Rodrigo García Pinochet está a cargo del área de la campaña electoral destinada a conquistar los votos de los salvadoreños radicados en el exterior, informó hoy el diario La Segunda, según reprodujo la agencia de noticias ANSA.

La tarea del nieto del ex dictador es escribir artículos y participar en reuniones en Estados Unidos, donde está radicado, para que los salvadoreños que viven en el exterior voten por Avila en las elecciones presidenciales de marzo próximo.

García Pinochet también asesora para su candidatura a diputada a su madre, Lucía Pinochet Hiriart, la mayor de las hijas mujeres del ex dictador.


AHORA LEA LO QUIEN FUE Y ES ESTE TIPEJO:

El joven, de 16 años, fue capturado cuando con dos acompañantes mayores de edad asaltaban una gasolinera.

El hecho ocurrió la madrugada del domingo cuando el muchacho y sus compañeros asaltaron la estación de servicio y procedieron a llevarse especies por unos 120 dólares.

Según reveló el matutino La Tercera, huyeron a pie y fueron capturados por la policía a pocas cuadras de la gasolinera.

La fiscal Viviana Montenegro confirmó al diario el hecho y dijo que el muchacho estaba drogado y debió postergarse la audiencia de formalización ante el tribunal de garantías porque ''no estaba en condiciones de lucidez''.

El joven es nieto de Augusto Pinochet Hiriart, el mayor de los cinco hijos del fallecido exgobernante.Quedó en libertad pero bajo el control de un organismo de menores y además el tribunal dispuso que ingrese a un programa antidrogas, de acuerdo con las versiones periodísticas.


HACE POCO LO EXPULSARON DEL EJERCITO DE CHILE:

En su discurso durante el funeral, el nieto de Pinochet alabó a su abuelo por haber derrotado "el modelo marxista no mediante el voto, sino más bien, derechamente por el medio armado".

Sus palabras levantaron palabras de reprobación por parte de la ministra de Defensa, Vivianne Blanlot, así como por la propia presidenta chilena, Michelle Bachelet.

En tanto, el comandante en Jefe del Ejército, general Óscar Izurieta, adelantó que se le aplicaría sanción por salirse del protocolo y expresar contenidos que no representan al Ejército.

Tambien anda el RUMOR que otros nefastos personajes de lo siniestro ya comenzaron a trabajar dando asistencia para ARENA.

Rolo.

Anónimo dijo...

El hospital donde estuvo Enrique, no puede ir juan pueblo, juan le toca ir al hospital publico, y la diferencia es simple, mientras Enrique esta calificando con 10,el buen servicio, Juan pueblo le estuvieran rezando los 9, por que ya colgo los tenis.

Anónimo dijo...

Feliz domingo Don Neto, en su ausencia no ha sucedido algo que nos alegre, al contrario lo que se dio fue mas de lo mismo.

Fijese que soy de los afortunados de la tercera edad que todavia tengo a mi madrecita viva. Ella tiene 97 y le platica de todo.

Come bien y en la mañanas hace ginnacia. Dice Valeria mi sobrina nieta que lo que la abuela hace se llama aerobicos, pero la viejecita insiste en llamarle gimnacia.

Resulta que ahora cada vez que le hable por telefono voy a tener que pagar a los buseros cuatro centavos. Imaginese! ni vivo en el pais!

Me gustaria escuchar a Doña Margarita de Escobar, la proxima Embajadora de nuestro pais en Washington, opinar al respecto.

Tambien sera interesante escuchar a Don Monge, opinando en nombre de la diaspora. Con este impuesto el Presidente Saca le ha pagado con desprecio a los salvadoreños que vivimos fuera, ahora mas que nunca, y que chistoso por una razon fiscal, seremos mas "lejanos" que antes.

Jose Tomas Villanueva
Huntington Beach, Ca.

Anónimo dijo...

Don Neto le sugiero investigue acerca de Avila y su relacion con el terrorist Posada Carriles. No se le deberia dar a eso tambien el mismo tratamiento que se le esta dando a la conexion FMLN-FARC. Me imagino que eso no le daria los beneficios menteros a Hector Silva Jr ni a Gabriel trillos que tienen la oprtunidad de oro de recibir regalos por el "buen periodismo" investigador que estan haciendo.

Deberia ser igual no?

"Entre los funcionarios señalados por apoyar a Posada Carriles se encuentra el diputado de ARENA y ex Director de la Policía Nacional Civil, Rodrigo Ávila". colatino 12-03-2002.DIVERSAS INFORMACIONES IMPORTANTES HABLAN SOBRE LOS VÍNCULOS DE ARENA Y LA EXTREMA DERECHA CON EL TERRORISTA POSADA CARRILES.

(AÑO 2002) Gracias a ARENA, en El Salvador han encontrado refugio personajes siniestros del exilio cubano como el terrorista Luis Posada Carriles, alias Bambi, ejecutor del sabotaje en 1976 al avión de Cubana en Barbados, donde murieron 73 personas, e involucrado en distintos planes terroristas contra ese país.

Precisamente a las cuatro de la tarde del 5 de octubre de 1999, el gobierno cubano entregó al presidente Francisco Flores, proveniente de ARENA, un amplio informe donde indicaba que Posada Carriles «...radicaba, conspiraba y operaba desde El Salvador»".

La respuesta del ejecutivo salvadoreño ante las denuncias del gobierno cubano y las evidencias públicas fue continuar protegiendo al terrorista. El diario Colatino, el 12 de marzo de 2002, aseguró que "entre los funcionarios señalados por apoyar a Posada Carriles se encuentra el diputado de ARENA y ex director de la Policía Nacional Civil, Rodrigo Ávila".

LEA LA NOTA ACÁ: http://www.redeco.com.ar/index.htm?/opinion/doblerasero.html

Anónimo dijo...

S A N A METRO-DC
Salvadoran American National Associatio
Asociación Nacional Salvadoreña Americana
"Memoria, Justicia, Paz, solidaridad y reconciliación"


A la comunidad nacional, internacional y medios de comunicación:



La Asociación Nacional Salvadoreño americana del Área Metropolitana (SANA METRO-DC) ante las medidas recientemente adoptadas por la Asamblea Legislativa de El Salvador, especialmente por las fracciones legislativas de los partidos ARENA, PCN y PDC en contra del bolsillo de los salvadoreños en el exterior, Denuncia:



Que el día de ayer en sesión plenaria en forma inconsulta con la comunidad salvadoreña dentro y fuera del país, se aprobó que las personas que están en el extranjero y llamen a El Salvador, desde cualquier parte del mundo, deban pagar un costo adicional de $ 0.04 centavos de dólar por minuto.



Con 48 votos de ARENA, PDC y PCN, los diputados aprobaron ayer el Decreto que afecta directa y sensiblemente a la Comunidad Salvadoreña en el exterior. Con este acuerdo se hará una recaudación anual de $80 millones de dólares para subsidiar el problema del transporte que el gobierno no ha podido superar.



Por todo lo Anterior exhortamos:



I)A la Comunidad Salvadoreña en general y a los residentes en el extranjero en especial a que se pronuncien en contra de este ataque directo a la economía de la diáspora salvadoreña, la cual ya está impactada negativamente por la agravada crisis económica mundial.

II)A todas las organizaciones comunitarias en el exterior a crear un Frente Unido para rechazar tal medida y buscar alternativas viables y más realistas para el desarrollo de programas sociales en El Salvador.

III)Al poder ejecutivo salvadoreño que vete el Decreto Legislativo el cual fue aprobado sin dictamen previo y en forma alevosa contra la Comunidad de Salvadoreños en el exterior.

IV)A la Cámara de Comercio Salvadoreño Americana y al Comité Empresarial Salvadoreño que tomen el papel que les corresponde y ejecuten acciones inmediatas para detener tan alevosa medida.



Es el momento de denunciar que no solo se nos niega el Derecho al Sufragio en nuestro país sino que ahora nos hacen pagar las consecuencias de las malas políticas económicas, los excesos y derroches del Gobierno de turno en El Salvador.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Lea también “Mauricio Funes es Mentiroso, Indefinido y Farsante”,

Este blog es lo que es :

Se da tintes de centrista, imparcial y diplomático, pero en el fondo siempre hay pencazos para el Frente y pequenitos pellizcos para Arena.

Despierten, incautos y no se dejen dar pajas!!!

Anónimo dijo...

Please, see here. Webmaster Blogger

Anónimo dijo...

Se mandaron el dia de ayer los Srs. Alvarenga y Esculapio (no estoy seguro del seudonimo) el dia de ayer en sus comentarios. Estoy seguro que ese debe de ser el tipo de debate en este blog.
Casi no me gusta comentar, pues mi capacidad de analisis politico es limitada pero de veras que dsifrute la lectura de estos dos caballeros a pesar de que la opinion mia sea diferente a la ellos en uno que otro aspecto.
Buena suerte hermanos salvadorenos tanto de izquierda como de derecha.

NZ

Anónimo dijo...

al de las 11:05 AM

AMIGO que le pasa!!!, al estar una frase entre comillas indica que ella proviene de alguien ajena a quien escribe. y la frase proviene de Julio Rank, lea por favor:

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6342&idArt=2492382

Aunque entiendo que no conociera la nota por estar en ese dis que periódico que se llama -el Diario de hoy-, pero bueno hay que esforzarnos para leer de todo.

Anónimo dijo...

Guanacos hijos de la semilla cambien de gobernantes!

Anónimo dijo...

SANA es un grupo comunista aliado al FMLN no se dejen enganar y los que pertenecen a esa psedo agrupacion son fanaticos frentudos.

Anónimo dijo...

No soy de SANA, pero tengo entendido que la de DC es no partidista y hasta ha sido criticada por haber ayudado a proyectos del gobierno vtales como CIDECO y TELETON ( fueron los primeros en donar) alli se les llamo Areneros, ahora por salir a defender a los inmigrantes se les llama comunista...ya ralla lo blanco y negro en su paisito.

Anonimo,no guanaco

Anónimo dijo...

Reciban un amistoso saludo don Ernesto y colegas del blog.

Don Ernesto, interesante historia. Que alegre que se encuentre mejor. El reposo y el buen humor siempre son los mejores paliativos para cualquier enfermedad o padecimiento y lo mejor para una pronta recuperación.

Gracias al señor Esculapio por tomarse el tiempo de leer mis opiniones. Para aclararle, sigo en Europa. EL que viva acá no me da en absoluto el conocimiento o la autoridad, o ningún motivo para creerme la panacea. En ningún momento he querido sonar así. Si en algún momento así se han sentido mis participaciones, pido las disculpas por cualquier ofensa cometida.

Simplemente mi comentario iba enfocado en decir que sería bueno que los simpatizantes de los partidos políticos fueran más críticos con sus candidatos, con los gobernantes que ellos han elegido. Que tuvieran autocrítica y que tuvieran el valor de decir y aceptar los errores de sus candidatos y gobernantes, no importando que sean del mismo partido. Si toco en algún momento situaciones que he vivido en Austria, es porque me he dado cuenta que, aún siendo del mismo partido, si un gobernante actua mal, los miembros del partido le reclaman y hasta pueden llegar a destituirlo. ¿Ve usted algo de malo en querer tener un sistema parecido en El Salvador? Estoy seguro que es lo que todos anhelamos.

Creo que el error fue mío al no darle el sentido que quería a mi texto y por eso, probablemente, no entendió mi punto.

Gracias de nuevo por sus observaciones y por contribuir con sus opiniones, muy valiosas por cierto.

Pasen un delicioso domingo de pupusitas.

Jorge Eduardo López Alvarenga

Anónimo dijo...

SANA ES UNA AGRUPACION DEL FPL EN ESTADOS UNIDOS, LOS DIRIGENTES SON EXCOMBATUENTES Y MILITANTES DEL FMLN.

SECTOR OCHO LOS ANGELES

Anónimo dijo...

Tony Saca, le regala a Toby un BMW nuevito y una tarde despues del culto sale por la ciudad a dar un paseo y
sacar forro. Tras un par de horas, decide detenerse a almorzar por lo
que se acerca a un restorán y estaciona sobre la derecha, abre la puerta
para salir y en ese momento pasa un camion chino de la alcaldia, de esos que compro la chata, y le arranca la puerta completita.

Toby se baja y empieza a ****** y maldecir como un loco. Agarra su
teléfono celular y llama a la policia, que llega muy pronto.
Comienza otra vez con las puteadas:
¡¡¡¡Mi BMW recien sacado del Concesionario....!!!!!! ¡¡¡¡¡¡Este animal
bestia, hijo de put4, me arrancó la puerta.......!!!!!!
así sigue hasta que el policia le dice:
- Pero señor, ¿cómo puede Ud, estar, tan tranquilo ...? ¿No se ha dado cuenta que el camión de la basura, cuando se llevó la puerta, tambien le arrancó el
brazo
desde el codo?
Toby se mira el muñón atónito y exclama:
- ¡¡¡¡¡¡MieЯda!!!!! ¡¡¿¿¿Dónde quedó mi Rolex....???!!

Anónimo dijo...

Perdimos contra Panama en fut.

No se preocupen, compatriotas, el problema no es falta de conocimiento, ni de habilidades, el problema es la ideologia del partido de gobierno.

Cuando quede Funes de titere de los Comandantes Farcistas (o Farsantes), pero instalado en la presidencia, El Salvador va a golear.

Recuerden, el problema no es falta de conocimientos o habilidades, sino la ideologia del partido de gobierno.

Salú

Anónimo dijo...

LES PIDO A TODAS LAS PERSONAS QUE HABLAN DE COMUNISMO QUE CAMBIEN DE CASSETTES YA ABURREN CON ESA PALABRA TRILLADA,QUIEREN ASUSTAR CON EL PETATE DEL MUERTO SI YA EL COMUNISMO YA CASI NO EXISTE ES COMO QUE HABLEN DE DRACULA, UTILICEN OTRA TACTICA TALVES LOS QUE VAMOS A VOTAR POR FUNES NOS HACEN CAMBIAR DE PARECER AUNQUE LO DUDO,AQUI LO REAL Y PALPABLE ES EL HAMBRE DEL PUEBLO COMO ESAS CHAMPAS QUE HE VISTO EN EL BULEVAR DEL EJERCITO Y NORMAN QUIJANO DICIEDO EN UNA RADIO QUE EL SALVADOR YA NO HAY CASA DE BAHAREQUE,LA CORRUPCION DE ESTE GIBIERNO SI ALGUNAS PERSONAS NO LAS QUIEREN VER ES SU PROBLEMA PERO LA REALIDAD ESTA AHI Y NADIE LO PUEDE NEGAR.
LOUIS A.C