jueves, junio 19, 2008

SmileyCentral.com

ÍNDICE

(Edición de hoy 2,350 palabras)

Pensamiento. Oscar Wilde
Recuerdos. La Coronación de Isabel II Vista de Cerca
Quién Audita al Auditor?
Wil Salgado Baila Tango
Encuesta Nacional de Juventud
¿Subcidio?
Comentarios

EL PENSAMIENTO DEL DÍA

Resulta de todo punto monstruosa la forma en que la gente va por ahí hoy en día criticándote a tus espaldas por cosas que son absolutamente y completamente ciertas.

Oscar Wilde (1854-1900) Dramaturgo y novelista irlandés.


LA ESQUINA DEL JUEVES DEL RECUERDO

LA CORONACIÓN DE ISABEL II, VISTA DE CERCA

Hace 55 años, durante los años 1953 y 1954, el Banco Central de Reserva, donde yo trabajaba, y su presidente don Luis Alfaro Durán, me enviaron a una gira de estudios in situ de banca central e internacional, por Europa y África del Sur. En junio de 1953, tuve la buena fortuna de estar en el Bank of England, en Londres, y gracias al Banco, pude ser espectador de primera línea, frente a Buckingham Palace, de las ceremonias alrededor de la coronación de la Reina Isabel II.

La coronación tuvo lugar el 2 de junio de 1653. Cinco días después de escribí a mis padres una carta dándoles mis impresiones personales sobre esa memorable fecha. Esta es la carta:

Londres, Domingo, Junio 7, 1953

Mis queridos Viejos:

Bien tenía razón mi mamá cuando a las cuatro de la mañana (hora de Londres) del Martes pasado te dijo que me estaría levantando. Exactamente a esas horas el despertador sonaba, pues bien tenía que estar en mi puesto a las seis en punto. Los desfiles empezaron a salir del palacio a las 8:40 a.m. y la Reina salió a las 10:26.

Quisiera tener facilidad de expresión para poderles describir la belleza y solemnidad de la Coronación; nunca en mi vida había visto lujo y colorido igual, y estoy seguro que jamás lo volveré a ver. Miles de tropas desfilaron frente a nosotros, eran tropas de todas las colonias y dominios, todos lucían sus mejores galas y (sus integrantes) habían sido escogidos entre cientos de voluntarios. Los que mejor impresión hicieron fueron los gaiteros Escoceses, eran cientos y se veían perfectos.

Después empezó el desfile de los Primeros Ministros de todos los Dominios, cada uno iba en un lujosísimo carruaje con su esposa. A todo esto centenares de miles de personas gritaban y aplaudían con todas sus fuerzas. Después de los Ministros, en sus carruajes abiertos desfilaron los potentados de las colonias, entre ellos la Reina de Tonga se supo ganar el corazón de los ingleses y a ella a la que más le aplaudieron.

Luego desfilaron miembros de la familia Real con sus acompañantes, la Reina Madre y la Princesa Margarita salieron de su palacio así es que no las vi, si no hasta que regresaron a Buckingham, lo mismo que todos los representantes de países extranjeros. Bueno, después de los miembros de la familia Real, empezó lo que todo el mundo esperaba; en unos caballos bellísimos y con unos uniformes lujosísimos desfiló lo que llaman la Guardia Real y todos los demás acompañantes del desfile de la Reina. Su coche (The State Coach) es algo soñado, tirado por ocho caballos grises, pesa más de cuatro toneladas y pintado de oro, su valor es incalculable.

Al salir la Reina, tropas que estaban guardando el camino se cuadraron; trompetas resonaron por todos lados; por unos segundos reinó el silencio, todo el mundo se paro, los hombres se descubrieron. Cuando el coche atravesó la puerta para salir a la calle una fuerza misteriosa nos impulso a gritar. Nunca en mi vida había visto u oído cosa igual, todo el mundo gritaba, saltaba y tiraba cosas al aire, en fin fue algo fantástico, ni Las Mil y Una Noches se le pueden comparar.

Lo que sigue no lo vi, pero si lo oí pues tenían altoparlantes por todos lados. Al entrar la Reina a la Abadía, nuevamente resonaron trompetas con ese su toque Real; el coro, compuesto centenares de voces, entono un himno bellísimo. Aquello era algo sonado, nos pudimos dar cuenta pues los comentaristas eran muy buenos y nos hicieron sentir como que si estuviéramos en la propia Abadía. Todo el mundo con sus programas seguía palabra por palabra la ceremonia de la Coronación.

El momento sublime llego cuando el Arzobispo levantando la corona dijo: “Oh God, the crown of the faithful . . .” (Pag. 35 del programa que les mandé): eran las 12:33 . En esos momentos miles de campanas sonaron al unísono; 41 cañonazos se oyeron por todo Londres, trompetas tocaron, gritos de “God Save the Queen” se oían por doquier; las mujeres lloraban, los hombre de pie cantaban para ellos mismos su himno nacional. Yo, callado, pensaba en ustedes y lo grandioso de esos instantes.

El desfile de regreso al palacio empezó a las tres menos diez y, a pesar de la lluvia, nadie se movió; lo contrario, la gente más entusiasmada que nunca gritaba con mas fuerzas, lloraban, reían, cantaban; su reina era ya la Reina de verdad. Después que el desfile de regreso había terminado, millares de personas se acercaron al palacio a aclamar a su Reina. Ella saló por fin al balcón con toda la familia real. Abajo, a sus pies, era un mar de gente donde no hubiera cabido ni siquiera un alfiler. La Reina, a pesar de lo cansado que había sido el día lucía lindísima como que se acababa de levantar.

Periódicamente salía de nuevo al balcón, hasta la media noche que fue la última vez y aun entonces la gente insistía y gritaba. Yo ya hacía ratos que me había venido a la casa, pues estaba cansado y me quería acostar temprano.

Al día siguiente les mandé por correo aéreo dos periódicos, el programa oficial de la coronación y el tiquete de mi puesto. Por los periódicos se podrán dar cuenta de lo grandioso del día de manera mucho mejor que mi pobre descripción. En uno de ellos les marqué adonde estaba mi puesto, ese retrato ha de haber sido tomado desde el palacio. Allí se podrán dar cuenta de lo bien que estaba situado, por suerte era un puesto cubierto y no me mojé nada, pues como les digo, ese día llovió mucho pero aun así nadie se movió de su puesto.

A Rubén (el Dr. Rubén Alonso Rochi, abuelo del actual ministro de Turismo) por fin le conseguí asiento en una tienda. Tuvo que pagar 21 Libras, pero dice que pasó muy bien. Luisito Urquilla (hijo de otro médico tecleño) y un su amigo belga, vieron todo muy bien, pues se fueron a coger puesto parados desde las 12 de la noche del lunes. Los pobres regresaron cansadísimos y empapados.

El miércoles pasado fuimos a un coctel que daba el Ministro de El Salvador; pasmos muy contentos. De conocidos míos había pocos; estuve platicando largo rato con don Tomás Regalado (que encabezaba la delegación oficial de El Salvador, que, entre otros estaba integrada por don Miguel Dueñas Palomo, don Rafael Meza Ayau, don Federico García Prieto y don J. Antonio Reyes). También tuve el gusto de conocer a la Presidenta (me refería a la esposa del presidente entonces, Oscar Osorio) que dicho sea de paso estaba vestida ridículamente.

. . . . . . . . . .

Bueno mis queridos Viejos, esta me salió más larga de lo que yo pensaba, Saludes a todos y reciban ustedes todo el amor de su hijo,

Neto


COMENTANDO LA NOTICIA

¿QUIÉN AUDITA AL AUDITOR?

LA PRENSA GRÁFICA reporta ampliamente ayer sobre el hecho que “el 9 de abril pasado un tribunal arbitral condenó a la Asamblea Legislativa a pagar más de $350,000 en concepto de indemnización, más el 6% de interés anual, al Consorcio Castellanos Campos & Corpeño Asociados, firma que fue contratada en diciembre de 2004 por la junta directiva con el fin de auditar a la Corte de Cuentas de la República para los ejercicios de 1999, 2001 y 2003”. La auditoría, a pesar del contrato, nunca tuvo lugar y los auditores demandaron a la asamblea. El resultado es bien merecido.

Pero no me quiero referir tanto a la noticia, sino que al hecho de que el PCN, dueño y señor de la Corte de Cuentas, por supuesto acompañado de ARENA, no quieren que se audite al auditor. Eso es grotesco.

¿Por qué no se puede auditar a la Corte de Cuentas? ¿Qué poder oculto le da ese derecho? ¿Qué esconde la Corte con su negativa? Obviamente, si no quieren que se audite, algo esconden y ese algo huele muy mal.

Legulelladas, protestas y más protestas no equivalen a nada. ¿Qué hay detrás de todo esto? Sabemos quién está detrás, por no conocemos sus motivos.

La Corte de Cuentas no es un ente sagrado, digan lo que digan. Es la controlaría de la República que tiene el poder de hacer rodar cabezas a su gusto y por motivos políticos. Y lo hace impunemente.

Si hace eso, ¿qué no hará con sus propios recursos? La Corte nunca ha sido auditada y el poder que el PCN tiene sobre ella es absoluto. Parte del poder del partido más repudiado en la historia del país.

Solo imaginémonos lo que ocurriría si el FMLN llega al poder.


WIL SALGADO BAILA TANGO

Ayer marqué el teléfono celular del alcalde migueleño y me contestó desde Argentina. (¡Maravillas de la comunicación de hoy!). Lo llamé para recoger su opinión sobre lo que dice la columna Confidencial publicada en EL MUNDO que dice:

Por cierto, dicen que el alcalde migueleño Wil Salgado no está nada contento con su partido y ha manifestado privadamente su incomodidad porque lo dejaron “colgado
de la brocha”… Dicen que el folclórico edil ha dicho que después de 2009, fundará su propio partido: de choto… Hasta mañana, si Dios quiere.

Aunque hemos quedado de platicar con más detalles a su regreso, Wil me reiteró lo que le dijo a Nacho Castillo en su última entrevista en el Canal 33/7, que hasta que lo inscriban como candidato (a alcalde de San Miguel) va a decir “la verdad”. ¿Querrá decir eso que hasta hoy Wil nos ha estado mintiendo? No le pregunté eso, por respeto al tiempo y distancia, pero yo creo que él a lo que se refiere es que cuando se inscriba, va a contar todo lo que ha sucedido en el largo camino del político migueleño en su frustrada búsqueda de una candidatura presidencial.

Me dijo que no estaba enojado con los pescados, pero su tono de voz me decía lo contrario. ¡Este Wil Salgado siempre interesante!

¡Siga bailando tango, Wil! Le dije al despedirme.


ENCUESTA NACIONAL DE JUVENTUD

El documento presenta un resumen de los resultados más relevantes de la “Encuesta Nacional de Juventud”, cursada por el Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP) de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA), en el marco del Proyecto Sembrando Futuro, coordinado desde el Instituto de Derechos Humanos de la UCA (IDHUCA), y auspiciado por la Embajada de los Países Bajos. La encuesta recoge las opiniones, percepciones, actitudes y formas de vida de 1,234 jóvenes entre los 15 y 24 años de edad a nivel nacional, quienes se constituyen en una muestra representativa de la población salvadoreña entre esas edades, con un error muestral de +/- 2.8 %.

La encuesta que es un análisis de fondo de la juventud salvadoreña y toda todos los aspectos de la vida diaria, también incluye preferencias políticas.

Los jóvenes salvadoreños no parecen estar muy interesados en política. Las preferencias partidarias de los y las jóvenes, según sexo muestran que el 51.4% de mujeres y el 44.9% de los hombres no están interesado en política. Los que sí están interesado muestran preferencia variada; De los que prefieren al FMLN 17 % son mujeres y el 27.7% son hombres. ARENA es preferido por el 26.9% de la mujeres y el 22.3% de los hombres.

Sin embargo, es interesante notar que entre las mujeres, la preferencia es por ARENA, 26.9% contra 17%. Por el contrario el 27.7 % de los hombres prefieren al FMLN contra el 22.3 % que prefieren a ARENA.

En relación con la apatía hacia la política, la Encuesta Nacional de Juventud encontró que ocho de cada diez jóvenes (80.3%) no sienten que sus intereses estén representados por algún partido político. Solo el 19.7% dijo que veía sus intereses representados en un partido, entre los cuales mencionaron en primer lugar a ARENA (50.1%), seguido del FMLN (39.9%), del PCN (3%), del PDC (1.8%) y de otros partidos (1.1%). El 4.2% no mencionó un partido específico.

En congruencia con estos datos, dos terceras partes de los y las jóvenes consultados consideran que los derechos ciudadanos básicos dentro de una democracia se encuentran poco o nada protegidos por el sistema político salvadoreño (47.7% respondió que poco y 19.4% que no están nada protegidos); el 28% considera que los derechos ciudadanos básicos se encuentran algo protegidos y sólo el 4.9% piensa que son muy protegidos por el sistema político salvadoreño.

La delincuencia (20.9%), pobreza (18.0 %), Economía (13.8 %), violencia (12.8 %) y desempleo (9.9 %), son los problemas que más afligen a los jóvenes.

La encuesta recoge en sus 36 páginas elementos muy valiosos sobre nuestra juventud, como piensan, a qué se dedican, consumo de drogas, sexo, y muchos otros temas. Su análisis de cerca vale la pena.


¿SUBCIDIO?

El titular de primera plana de la edición digital de Diario El Mundo ayer, dice “BUSEROS NO QUIEREN SUBCIDIO, SINO ALZA”. Habrán volado, por lo menos dos cabezas, el que escribió el titular y el corrector de pruebas. Pero, por si no se han dado cuenta todavía, subsidio es con S, no con C. De nada.

Comentarios



141 comentarios:

Anónimo dijo...

Un diplomático especializado en Latinoamérica piensa que no hay que preocuparse por un eventual triunfo de la izquierda en El Salvador, pero un dirigente venezolano cree que habría más polarización y el verdadero gobernante de El Salvador sería Hugo Chávez, en tanto que Mauricio Funes se convertiría en un "rehén" de su partido y del Foro de Sao Paulo

Anónimo dijo...

Muy buenas

En relacion a la auditoria de la corte no me quedo claro cuando hace la pregunta que pasa si gana el FMLN, lo que yo pienso es que la corte es la olla grande con tapadera sellada donde esta toda la corrupcion de los 4 gobiernos de arena y es ahi donde el pcn cuando arena no le aprueba lo que desea comienza con la presion de que le va auditar X institucion o se junta arena-pcn para hacerle la vida imposible aquien se ponga encima y solo auditan lo que quieren ,

El miedo que llegue al poder el fmln es que les iran a contar todas las costillas al gobierno y en especial a la corte no me extrañaria ver un par de incendios si gana el fmln.

Will para mi es un payasao al estilo de cocolito que chivo vea vos de tanto que se la lleba que tienen los pantalones bien puesto y creo que al final con una media amenaza se vuelve oveja con tanta democracia derechos humanos etc lo primero es poner una demanda a todas las instituciones de quien lo amenazo asi que ese maitro como digo es un payaso solo le falta el circo al igual que mister Toby solo que el maitro toby es el payaso mayor y el circo toda la gente que llega los domingos haber que nuevo chiste les cuenta su pastor aleman perdon pastor,

los jovenes no se muestran interesados en la politica porque aqui politicos es = mañosos,borrachos, corrupotos, droga etc etc

saludos

Alfredo Jr.

Anónimo dijo...

Don Neto,

Gracias por compartir el bonito relato de la Coronacion de la Reina de Inglaterra. Nos tranporto usted a tiempos lejanos . Lo felicito, realmente ha sido muy afortunado de haber tenido el privilegio de estar presenta para dicho evento. Que tesoro el haber guardado esta carta..

Hoy dia hemos perdido la costumbre de escribir cartas o de llevar bitacoras. Esos son legados para toda la vida... Imaginese que a uno le falla la memoria y se le olvidan detalles de cosas que han pasado hace apenas 5 o 10 años...

Le agradezco de nuevo por compartir con nosotros y lo felicito por esta y muchas otras experiencias increibles que usted ha tenido... Siga compartiendo con nosotros por favor.

Atte,

Rafa Sánchez
P.D.: Lo del "Subcidio" suena mas bien a "Suicidio". No le parece? Tal vez eso suceda si lo aprueban...

Anónimo dijo...

Buenos días Sr. Rivas y respetables blogueros:

Este día como los medio de comunicación no paran y rayan con lo de las FARC, ALBA Petroleos, etc, aqui les dejo un comentario acerca de su querido y master candidato, que de antemano agradezco al Sr. Rivas por darnos este espacio de publicar nuestras opiniones y nuestro sentir.

Reseulta ser que el Sr. Ávila dice respecto del impuesto a las llamadas de los inmigrantes salvadoreños fuera del país que es “una medida que beneficiará a las personas más necesitadas en el país gracias a la solidaridad de los salvadoreños en el exterior”. La primera imprecisión de Ávila es que la ley de ese impuesto no especifica ningún programa social concreto, por lo que el impuesto puede ir a para a cualquier programa del gobierno, incluido el subsidio al transporte o a la ya obscena publicidad institucional.La segunda es que habla de la “solidaridad de los salvadoreños en el exterior” cuando la medida en realidad viene a encarecer por la fuerza un producto de consumo cotidiano, como el pan o la leche, de los salvadoreños que vivimos en el exterior: las llamadas telefónicas a nuestras familias. No se puede obligar a pagar a alguien un impuesto sobre un producto cotidiano y decir que son solidarios, encima sin consultas ni debates previos. Es una entelequia que no requiere de grandes entendimientos. Ud, impone un impuesto y hay que pagarlo por la fuerza, ¿dónde está la solidaridad? La solidaridad es otra cosa. Los $4,000 millones en remesas oficiales a nuestros familiares por ejemplo.

Ávila haciendo uso de sus dotes y razonamientos económicos dice “el dinero no se puede cortar de los árboles y que hay que sacarlo de algún lugar para seguir financiando programas sociales que beneficien a los más pobres”. Nuestro pueblo quizás sea ignorante, pero este tipo de obviedades no lucen bien en el coeficiente intelectual de un aspirante presidencial, por muy atrasado que sea su pueblo. Bastaba con decir “que hace falta sacar de algún lado financiamiento para proteger a los más débiles de la crisis que nos afecta”. Lo del dinero en los árboles sobra.

En su visión del ahorro, Ávila vuelve a enredarse situando los espacios del ahorro en el lugar equivocado: en los ministerios y otras dependencias burocráticas del Estado, cuando el gran despilfarro está en verdad en el Ejecutivo concretamente en la unidad de Comunicación de Casa Presidencial, donde se podrían ahorrar entre $17 y $80 millones del gasto de la publicidad en esa unidad gracias al despilfarro situado entre $20 y $110 millones. El rango es disperso por que el dato no es de dominio público. Lo que está claro es que la publicidad institucional en la actual administración se ha triplicado, en los presupuestos ejecutados sobre el papel, y en términos reales el gasto podría estar en decenas de millones. Ahí hay un gran espacio para apretarse la cintura y ahorrar muchos millones de dólares.

A falta de las explicaciones que nos son debidas, como parte afectada, pues nadie en el ministerio de RR.EE. ha salido con ningún comunicado explicando en detalle la medida, sale el Sr. Ávila al cruce de la prensa a quienes dice que los salvadoreños en el exterior están contentos por el uso que se daría a este cargo.

No hemos visto a ningún salvadoreño u organización salvadoreña retozar de alegría por el dichoso impuesto social. Al revés, con perdón, la gente está un tanto puteada con la medida.

Lo que consigue Ávila con este tipo de declaraciones es demostrar que no tiene el más mínimo conocimiento del sentir popular salvadoreño en el exterior. Nadie duda de que se necesitan más programas sociales, pero una cosa es el deseo hacia los nuestros y otra cosa es ese impuesto que se han sacado de la manga de la camisa de un día para otro sin consultar con nadie. ¿Dónde está esa concertación nacional de la habla quien ésta haciendo el plan de gobierno de Avila, el inteligente Luis Mario Rodríguez? ¿Cómo es que en una democracia no se debate un impuesto que es 3 o 4 veces mayor que el impuesto de los combustibles?

Ávila apoya la medida, pues no le queda otra, sin haber participado en su diseño, pero puede ser él quien pague los platos rotos, pues nada cuesta hacer de una “llamada telefónica” un fin de semana cualquiera con nuestros familiares, una arma electoral en contra, una recomendación familiar para que nuestras familias voten en contra de quienes están detrás de la medida.

Saludos

Anónimo dijo...

creo que sería justo que se intercambiara en el poder los partidos políticos, o que al menos haya una renovación positiva para el partido en el poder, pero como este no esta siendo el caso de ARENA que al contrario siguen tirando por la borda lo que algún día hicieron bien, hace falta al país un cambio de partido (con esto no precisamente me refiero al FMLN).
la corte se dedica a pedior información de todas las entidades gubernamentales autonomas y no autonomas, hace perder tiempo a las personas q trabajan en dichas entidades preparando toda la información que les da la gana pedir, peor en realidad se a auditan lo q los hacen auditar y lo q sabe q es intocable ni se acercan.

slds,

Anónimo dijo...

LOS OSCUROS VINCULOS DE LA DERECHA SALVADOREÑA CON EL NARCOTRAFICO
(Sacado de http://cambioenelsalvador.blogspot.com/)

La noche del 19 de febrero del año pasado, en la aldea El Jocotillo situada a 37 kilómetros de la ciudad de Guatemala aparecieron asesinados (y calcinados) 3 diputados salvadoreños del ultraderechista partido ARENA y el chofer de éstos. Apresuradamente, el presidente de El Salvador, Antonio Saca, afirmó que el crimen tenía móviles políticos, señalando que constituía un mensaje contra su gobierno y contra su partido. Algunos periódicos también apoyaron esta hipótesis, dado que entre los asesinados se encontraba el hijo del mayor Roberto D´Aubisson --fundador de los escuadrones de la muerte en este país--, y también porque el día del asesinato se conmemoraba el 15 aniversario de la muerte del mayor. Dos días después del crimen fueron capturados cuatro policías guatemaltecos de alto rango acusados de ser los autores materiales de la matanza. Sorpresivamente, pasados cuatro días de su captura, fueron encontrados degollados y tiroteados en el interior de una celda de la cárcel de máxima seguridad de Guatemala. Dos policías que no habían sido capturados se encuentran prófugos hasta hoy.

Luego de la insistencia del gobierno en afirmar que el crimen contra los policías había sido cometido por mareros como venganza a las acciones policiales contra éstos, fueron capturados cuatro sospechosos de ser los autores intelectuales del cuádruple asesinato. Todos ellos considerados miembros de un cártel de narcotráfico que opera en el municipio de Jutiapa, cercano a territorio salvadoreño. Así iba tomando forma la hipótesis prevaleciente en la población guatemalteca de que las dos masacres (la de diputados y la de policías) estaban vinculadas a luchas de narcotraficantes de la región centroamericana. Y más aún, que políticos de ambos países eran protagonistas importantes de esta disputa, ya sea como participantes directos de actos delictivos o a través de acciones de ocultamiento de la verdad. A excepción del periódico digital El Faro, la prensa salvadoreña tardó en compartir con sus compatriotas la información que se producía en Guatemala e incluso la obvió de manera sistemática.

Casi un año después de esta serie de asesinatos, en una aldea fronteriza a El Salvador, también era capturado Carlos Gutiérrez, más conocido como “Montaña 3” quien supuestamente era la cabeza del cartel que decidió el asesinato de los diputados y policías. Y ¡oh sorpresa! “Montaña 3” era asistente de Manuel de Jesús Castillo, diputado guatemalteco que meses atrás había sido expulsado por su partido debido a sus vínculos con el narcotráfico y cuya visa a Estados Unidos le había sido cancelada por el gobierno de ese país debido a las mismas razones. Para el momento de la captura de “Montaña 3”, “Manolito” como se le conoce en Guatemala, ya había “desaparecido del mapa”, debido a que finalmente diversos procedimientos judiciales lo despojaron de su inmunidad. Hasta la fecha se encuentra prófugo.

El último capítulo de esta turbia y enredada novela policíaca centroamericana lo constituye el reciente asesinato de Víctor Rivera, el investigador oficial del caso de los diputados salvadoreños. Rivera era de origen venezolano pero tanto en Guatemala como en El Salvador había trabajado en estructuras paralelas de inteligencia policial contra el crimen organizado. De la misma manera, en ambos países había sido señalado de dirigir escuadrones de la muerte y durante los ochenta se le vinculó con la CIA y junto a Luis Posada Carriles con la operación Irán-Contras. Las últimas declaraciones de este oscuro personaje --que solamente días atrás había sido destituido del gobierno y muy poco después fue ametrallado-- nos muestran su cercano conocimiento de la derecha salvadoreña y las vinculaciones de varias de sus facciones a organizaciones criminales, así como las sospechas que tenía de los vínculos del diputado William Pichinte con el narcotráfico. Valga la aclaración de que, dada la sucia trayectoria de Rivera, sus declaraciones no pueden considerarse como transparentes ni tampoco puede descartarse que él mismo estuviera involucrado en el crimen.

Hasta la fecha, ARENA y los altos funcionarios de gobierno han negado que ninguno de sus diputados asesinados estuviera involucrado en narcotráfico e incluso han lanzado la absurda teoría de que fueron confundidos con narcotraficantes. No deja de impresionar que sus pedazos y cenizas hayan sido encontrados en la finca Las Conchas donde se reunían en los años ochenta las ultraderechas de Guatemala y El Salvador a conversar sobre sus estrategias anticomunistas que por supuesto incluyeron el asesinato, tortura y desapariciones de miles y miles de personas. ¿Será que ese largo idilio se acabó? ¿Tendrá que ver en esto la debilidad que hoy muestra ARENA? Desde nuestro punto de vista, esta serie de crímenes no hace más que mostrarnos la intensidad de las luchas que están librando entre sí las derechas empresariales, militares y narcotraficantes de ambos países, así como su batalla por ocultarlas y su voluntad fallida de presentarse como elites modernas.

¿HASTA CUÁNDO SEGUIREMOS ESTANDO GOBERNADOS POR ESTA DERECHA NARCO-EMPRESARIAL CONTRAINSURGENTE?

La entrevista con Víctor Rivera puede leerse en: http://www.prensalibre.com/pl/2008/abril/09/230895.html

Otra opinión sobre el mismo tema puede consultarse en:

http://www.elfaro.net/secciones/Opinion/20080414/opinion5_20080414.asp

Anónimo dijo...

En el siguiente vinculo pueden ver la respuesta "underground" al Diario de Hoy:

http://eldiariodehoy.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Estimado Ernesto:

Antes que todo, gracias por el relato de la coronacion de Isabel II que nos transporto a una epoca en la que esas cosas nos llenaban de jubilo aun en El Salvador, ya que eran para nosotros como cuentos de hadas.

Quisiera decirle que, sacando las expresiones peyorativas, estoy de acuerdo con Alfredo Jr. en sus comentarios. Es penoso que un partido minoritario y corrupto tenga tanto poder, por el hecho de manejar ciertos "secretitos" de estado.

Creo que casos de encubrimiento como esos y como el de Katya, son los que nos hace estar descontentos con el gobierno actual, ademas de muchas otras cosas.

Coincido con usted en cuanto a que, el PCN es el partido mas repudiado de la historia del pais, pero quisiera aclarar que es el PCN actual, el de Ciro, el de Dagoberto, el de Hernan,, el de "Chico", porque puedo decirle que aunque oficialista en el pasado, el PCN conto con gente de mucho valor y verdaderos estadistas. Podria recordar a Alfredo Martinez Moreno, "Cahchi", Castaneda C. y otros.

Es la corrupcion de estos nuevos "politiqueros" la que nos causa nauseas. No cree?

Ricardo

Anónimo dijo...

Don Neto:

Buenos días para Usted y todos los blogueros. No había podido participar desde hace casi una semana, tiempo que he estado totalmente incomunicada, por problemas en las líneas teléfonicas, y por consiguiente, el Turbonet. Pero ahora que puedo hacerlo, me alegra saber que continúa recuperandose. Aquí en casa seguimos orando por Usted. Gracias en primer lugar, por alegrar el día con el pensamiento de Oscar Wilde. Su estilo humorístico e irónico sigue siendo único e irrepetible, a casi 110 años de su fallecimiento. Y segundo, por compartir con todos sus vivencias de la coronación de Isabel II. Sin querer, se transformó Usted en un testigo excepcional de la Historia, pues quien sabe si cuando el Príncipe de Gales o su hijo el Príncipe William asciendan al trono, la ceremonia de la coronación ya haya sido desechada. Si no me equivoco, creo que la monarquía inglesa es la única que ha quedado en Europa con ceremonia de coronación. En los restantes 9 países donde aun pervive la institución monárquica, únicamente se da una proclama de parte del Primer Ministro o Presidente del Gobierno en su defecto. Por cierto, Don Neto, Usted no lo menciona en su escrito, pero tengo la curiosidad de preguntarle si pudo ver en ese día de desfiles de personajes de todos los puntos del globo terráqueo congregados en Londres a uno de mis personajes históricos favoritos: Sir Winston S. Churchill, quien para ese tiempo, era Primer Ministro y me gustaría saber qué impresión le produjo.
Don Neto, por cierto, hablando de impresiones, quería saber si Usted no tiene alguna opinión o comentario sobre el recientemente fallecido Coronel Claramount, quien fuera candidato a la Presidencia de la República allá por 1977 (corríjame si me equivoco) por el PDC contra el General Carlos Humberto Romero, el último mandatario militar que tuvo el país y protagonista de algunos hechos interesantes de nuestra historia por esos últimos años de la década de los 70's.
Saludos y le deseo a Usted y a todos lo mejor para este día.

pablocp dijo...

Buen dia a todos.

santiago p.
caballero, yo soy nuevo en esto, estoy aprendiendo, pero quizas ud. sea master en estas materias informativas/politicas.

lo de los buenos y los malos, creo que quizas no ha visto todos los casos de corrupcion que han acontecido en el salvador los ultimos 20 años, de buenos nadie tenemos derecho a nombrarnos, son nuestros hechos los que hablan, y ultimadamente de "los malos" no se puede decir nada bueno, creo o no?

le voy a decir cuales son la capacidad de la que tanto arenero se vale hoy en dia, "palancas" para llegar a posicionarse bien en esta hacienda, por que si por meritos y capacidad dependiera, me topo con gente bien preparada y con maestrias que esta pasando hambre despues de haberse quemado las pestañas estudiando, y terminan emigrando de este pais, este es el pais de los vivos, el vivo se come al mas ......

no conozco al señor, pero ud. quizas lo conoce mejor que sus padres, al llamarlo brillante e intachable, LA MAYORIA DE FUNCIONARIOS ARENEROS TIENEN TECHO DE VIDRIO, AL IGUAL QUE LOS DEL FRENTE, no queramos tapar el sol con un mani.

las criticas hacia ellos en este pais jamas seran de agrado de sus enamorados, ellos se han encargado de polarizar este pais, al grado de que: "o con ellos o enemigo de ellos"....si les criticas eres un resentido, por eso mi amigo, gente como don neto, que aunque tenga su ideologia, no se ciega ante hechos tan visibles de malos manejos de la politica nacional y los denuncia por moral y etica.
yo jamas me quedare callado ante algo turvio e injusto venga de donde venga, sea fulanito o sutanito.

feliz comienzo de jueves.

Anónimo dijo...

Don Neto y amigos blogueros, se imaginan el temor real que tienen ARENA y sus satelites PCN y PDC de que el FMLN gane las elecciones? Cuando se abran las cloacas de corrupcion las ratas no van a hallar donde meterse. La partida secreta del ejecutivo, los gastos en propaganda, las licitaciones amanadas en las autonomas, semiautonomas, ministerios, etc, los chanchullos de la corte de cuentas con el gobierno de turno, Ciro y pecenistas, los encubrimientos de la fiscalia en los casos simbolicos de administracion de justicia, los subsidios al transporte y los acuerdos con los mafiosos empresarios de buses, el narcatrafico de oriente y la participacion de politicos en esos negocios sucios, el involucramiento de ARENA en narcotrafico, en fin tanta tela que cortar que a Mauricio Funes se le va a ir un buen tiempo para poner en orden este caos de El Salvador, sin contar los funcionarios del gobierno que se someteran a juicio para que respondan por sus crimenes cometidos en contra de los salvadorenos. Este es el temor, lo que no deja dormir a los politicos de derecha entronizados en el poder. Por eso es que dicen que van "con todo", porque de perder, va a llover fuego del cielo para tanto malacate. No puedo esperar a que sea Marzo del 2009 para ver las caras de angustia que van a poner los que se han dado a la tarea de saquear las arcas del estado. A Mauricio no le temblara la mano para hacer justicia con los depredadores de El Salvador.

Por eso, tiemblen, sufran la ansiedad de la espera areneros corruptos, que su dia esta cerca. La gente ya no les creera en los circos montados en los medios de comunicacion y su periodismo servil, vendido a los oprobios de los politicos en el poder.

El voto de castigo es para ARENA y sus companeros de viaje el PCN y el PDC. De la contundencia de los resultados electorales del 2009 no los salva nadie. Alisten la Vaseline para que el sopapo sea menos doloroso.


Con todo respeto,


Memo

Anónimo dijo...

Don Neto, quiero hacerle una corrección a un comentario suyo en la nota "ILUSIÓN DE TU DELIRIO, PAOLO" en la que usted dice que es Pedro fué el fundador del cristianismo, y déjeme corregirle, ya que el fundador del cristianismo fué el mismo Señor Jesucristo, por eso se llama cristianismo, sino fuera pedrismo.
saludos.

pablocp dijo...

que pasaria con un eventual gane de mauricio funes, el fmln y la gran mayoria de salvadoreños?
AUDITORIA COMPLETA HASTA DE BAJO DE LAS PIEDRAS.
desde hoy, hay panico, tiemblan las canillas, se herizan los pelos, se orinan en la cama todos aquellos "brillantes e intachables" señores gobierno que saben de sus malakaterias, robos, narcotrafico disfrazado de negocios, evaciones fiscales.....EN FIN, SE DESTAPARA LA ABERRANTE CLOACA SALVADOREÑA EN LA QUE ESTAMOS SENTADOS....

recomendacion, el espacio aereo y terrestre, bien controlado, que estos funcionarios intachables deben de pagar hasta el ultimo centavo de lo ganado disque legalmente.

revanchismo....no, nada de eso....justicia, es la que se clama.

saludos a mecafe, no sabia que era uno de los amigos de wicho, sigan adelante.

Anónimo dijo...

Tarde o temprano es necesario que la población toque el tema de la Corte de Cuentas, una institución que esta secuestrada por el PCN Y ARENA, bajo el argumento de que la Asamblea Legislativa elige al presidente con la mitad de los votos mas uno, les recuerdo que esta elección ya fue realizada.Ni me imagino las atrocidades que ahi se han acometido, el manejo politico que le han dado,el dinero que se a perdido, las protecciones que han hecho a politicos de todos los colores, solo por mencionar algunos casos.
Ahora bien lo primero que hay que hacer es quitar la dirigencia actual y poner personas de reconocida honestidad y /o pueden se rectores de la UCA, UES, UTEC; ESTAS TOMARAN EL CONTROL TEMPORAL DE LA INSTITUCIÓN y realizaran un diagnostico, ademas sacara a luz publica todo lo que ahi encontraran, seguidamente se harían las reformas pertinentes para hacerlo CONTRALORIA GENERAL; yo en lo personal me gustaría que el partido que esta en el ejecutivo no tuviera dicha contraloria sino el partido de oposocion.

Anónimo dijo...

al de las 9:39

hola amigo, una observación sobre su observación. Don Neto, Jesús fue el fundador del cristianismo y Pedro fue tomado como fundador del catolicismo.

El catolicismo es una corriente del Cristanismo.

Anónimo dijo...

Sr. manuel

Ustedes comunistas solo son quejas y quejas y critica y critica. Pero no pasan de alli. Hacen todo por poner en mal al gobierno y poner a sus companeros narcoterroristas del FMLN y a su candidato como las lindas palomitas defensores de los pobres hermanos lejanos.

Aviven y dejen de ser oportunistas buscando publicidad a raiz de un problema serio solo quejandose y quejandose. Eso es bien facil.

Unknown dijo...

Amigos,

El cristianismo es una religión monoteísta de origen judío que se basa en su reconocimiento a Jesucristo como su fundador, mesías y figura central.
El término "Judiocristianos primitivos" es utilizado a menudo al discutir sobre el cristianismo primitivo. Jesús, sus doce apóstoles, los ancianos y la mayor parte de sus seguidores eran judíos. Así como los 3.000 convertidos en Pentecostés luego de la crucifixión descrita en los Hechos de los Apóstoles 2 donde todos los judíos, prosélitos y todos los convertidos al cristianismo eran no gentiles antes de la conversión del oficial romano Cornelio por Simón Pedro en Hechos 10, quien es considerado según la tradición como el primer gentil en ser convertido al cristianismo.

Roxana, recuerdo como que fuera ayer la coronación de Isbel II y, claro vi desfilar no solamante a testas coronadas, sino que a muchos dignatarios, entre ellos Winston Churchill en su cuarruaje descubierto (antes de la lluvia) con su inseparable puro en la mano y su espos a su lado.

Anónimo dijo...

Buenos dias Don Neto :

Es que por por eso lo admiro y aprecio cada dia mas .

Al leer el dia de ayer El Mundo digital , al leer el encabezado , me cayo como golpe en ayunas ver semejante metida de patas , inmediatamente les mande un correo a la redaccion por semejante falta de ortografia , espero lo hayan leido.

Pero Usted me ha dado una gran alegria este dia al ver la untada de cara que les ha dado , por eso repito mi admiracion por su persona , ya que usted es nuestra voz y nos representa excelentemente.

El gordito de Lafitte deberia controlar mas a sus subalternos en lugar de andar haciendo propaganda a Arena , de esa manera no harian el ridiculo ni quedan de ignorantes, como han quedado el dia de ayer.

Disculpen que no pongo acentos , pero mi teclado no lo tiene .

Esperando que vaya en franca mejoria Don Neto .

Paolo.

Anónimo dijo...

"Cents and Sensibility", Gobierno de El Salvador

“El dinero no se puede cortar de los árboles y que hay que sacarlo de algún lugar para seguir financiando programas sociales que benefician a los más pobres”, dijo Rodrigo Ávila, candidato presidencial por ARENA, al justificar el impuesto de $0.04 por minuto a las llamadas telefónicas procedentes del extranjero. A la vez, con una gran ironía, el candidato oficialista agradeció a los salvadoreños en el exterior por su incansable solidaridad ya que ellos son los que pagaran el impuesto, el cual generará más de 80 millones de dólares al año.

El cinismo es preocupante. Pretender que los salvadoreños en el exterior sigan financiando al Estado salvadoreño sin recibir ningún beneficio debería preocupar a todos. No voy a enumerar los elevados impuestos que los salvadoreños en el exterior pagan para seguir identificándose con El Salvador. Desde el pasaporte emitido en un consulado de El Salvador, hasta el boleto de avión, el salvadoreño paga un impuesto desproporcionado solamente por vivir fuera.

Anónimo dijo...

Estimado Pablocp, me gusta siempre leer sus comentarios, pero con todo el respeto que Ud. me merece permitame decirle que en sus participaciones de ayer (con lo de Daboub) y con la de ahora sobre la Corte de Cuentas, se nos esta mostrando demasiado romantico (ingenuo).

La llegada de Juan Jose Daboub al WB es por merito propio, no es que los tentaculos de Arena tengan escala global! con que ni con los problemas de casa pueden imaginese influir en una organizacion como ese banco.

Con lo de que con la llegada del FMLN se destaparan todos los fraudes, se haran todas las auditorias, etc, etc, de eso no estoy seguro, acuerdese que el valle se se mira distinto desde la loma de el poder, y quien quita que a ellos les convenga mantener el status quo?

ademas ya estos años en los que el FMLN ha sido gobierno (diputados y alcaldes) Ud. no me dejara mentir que corruptitos han salido algunos tambien!

que pase un buen dia,

Arenero Desencantado

pablocp dijo...

acepto su comentario colega.
por eso digo, nadie esta libre de pecado, todos son corruptibles, hasta mauricito puede llegar pecar, sino veamos al presidente, tan bueno que siempre se vio y hoy ya pocos creen en el y su gabinete.
saludos arenero desencantado, se podria decir que yo fui uno igual a ud. pero mi desencanto nacio hace mucho, con paquito.

Anónimo dijo...

¿Quien me puede ilustrar sobre de como se aplicarán los porcentajes de votos para que un partido desaparesca en las proximas elecciones?
¿Son los votos de las legislativas o las municipales o serán las presidenciales?
En vista que segun las encuestas, y como dicen hoy por hoy, y lo que interpreto, pronostican que más de un partido pierde su existencia.

Anónimo dijo...

Don Neto, lo felicito por dar cuenta de los errores de El Mundo, pero usted no me dejará mentir que no es el primero que cometen.
A mi oficina llega el periódico y la verdad me da tristeza leerlo y ver la cantidad de errores que incluyen en la edición impresa.
No sé si será que no tienen correctores, o en verdad los editores son unos descuidados.
A mí me asustó ver que Laffite Fernández era el editor de Economía, si yo me acuerdo que la editora era una niña de apellido Bellos que una vez entrevistó a mi jefe sobre un tema de importaciones, y me pareció que era una muchacha bien talentosa, qué habrá pasado? la despidieron?
No me extrañaría, porque aquí son capaces de quitarle el hueso a los locales para dárselos a extranjeros.
Muchos saludos,
Antonio L. Fernández

Anónimo dijo...

Buenos días a todos y cada uno.

Don Neto, me ha encantado su idea de compartir esa carta en este blog y agregarnos a quienes gustamos de la historia universal una línea más en nuestra percepción de hechos como el que describe. Enriquecedor detalle para mi por lo menos.

Bueno, lo del PCN y la Corte de Cuentas es una historia de mugre y suciedad tapada a conveniencia y gusto de unos y otros entre los gobiernos y este partido tan nefasto para la política salvadoreña como tal. Ayer mismo al ver Frente a Frente teniendo como invitados a Elizardo González Lovo por el PCN, Gaspar Portillo (creo) por el FMLN y al diputados Reyes de ARENA; discutiendo sobre el problema y propuesta de reformas a la ley de transporte nos enteramos una vez mas del chantaje alq eu este partido de las manitas somete al ejecutivo. Para entendernos... el tal González Lovo claramente deja plasmadoq ue el PCN da sus votos a la nueva ley sí y sólo sí se les aclara (promete sería mejor que dijera) que el nuevo impuesto a las llamadas del extranjero será para el fondo que sirve para subsidiar a los cafres del transporte. Esto porque a su vez el ministro Nieto (de OOPP) dijo a su vez que si no hay nueva ley no hay aumentos de subsidio. Los dos partidos, tanto Arena como PCN están tirando de su "pita" para ver hasta donde sacn provecho... pero ese provecho es político porque para garantizar subsidios al transporte ya nos jodieron con un impuesto solidario a nossotros los que pagamos nuestra gasolina... y ahora van a joderse a los que llaman del extranjero. Y los transportistas que le dejan como valor agregado a su mal servicio? nada. Pero asi "arreglan" estos dos partidos nuestros problemas... Arena vendiendo la poca dignidad que tiene ya a unos chantajistas descarados y el PCN sacando provecho político y económico de la situación... y todo porque existe un falso equilibrio en la correlación defuerzas en la asamblea legislativa.
Esto me deja una reflexión sobre la aptitud de la derecha salvadoreña para gobernar... aún y cuando el Frente tuvo más diputados jamás ha tenido mayoría para tomar decisiones por el mismo. Entonces quienes han tenido la oportunidad de gobernar casi libremente es la derecha salvadoreña... siempre han tenido la mayoria los partidos de derecha y centroderecha que les llaman ahora mismo... y que han hecho? repartirse ya no obligaciones, sino solamente beneficios.
Entonces, qué quieren ahora? que las gentes creamos que todo lo malo de nuestra situación es culpa del Fmln? claro que lleva unas culpas, pero la realidad honda es otra.. esas culpas no son nada comparables con las de aquellos que teniendo hasta ahora la sartén por el mango, la han usado a discresión suya en beneficios sectarios e incongruentes con la dura realidad de la gente desprotegida. Aplaudo acciones como Fosalud y una parte de Red Solidaria porque las he visto in situ y la rpimera es de beneficio para mucha gente que antes se las veía negras para accesar a la salud local y la segunda en la parte del desarrollo comunal, no así en el reparto del famoso bono económico que en muchos casos no se destina por la consabida indisciplina salvadoreña para su cometido... pero compra voluntades y eso parece ser politicamente rentable.
Fovial nos sangra y está mal enfocado...´además no es más que un rótulo de "mire que bien lo hace Tony Saca"... un descaro a la luz de lo que nos cuesta diario financiarlo... y no dejo de enconarme cuando veo en una trabajo menor en una carretera un letrero electrónico que hace alusión a nuestro presidente... publicidad gratis para el aprtido gracias a los que pagamos 0.20 ctvs. de dolar por cada galon de combustible que compramos... y ahí pregunto... qué dice la corte de esos gasto innecesarios? nada... todo se arregla dándole algo al PCN.
Y para traer algo actual...un amigo no viene a trabajar porque es activista arenero y pidió permiso para estar en la inauguración de un puente en la carretera a Quezaltepeque donde el invitado de honor es el candidato a alcalde de Apopa... y yo le pregunté que que tenía que ver eso con la apertura de un puente nuevo... y me dijo como el mas ignorante de los mignorantes... "el puente no es que no existiera pero es nuevo porque se botó el viejo y el fovial lo hizo otra vez"... y otra vez mi pregunta ¿y el candidato a alcalde que pinta en eso?... "aahh es que se va a entregar la obra a la ciudad y como esa alcaldía es del Frente pues se hará con el candidato de Arena".... o sea... obras pagadas con el pisto de nuestras contribuciones sirven para dar imagen a un candidato y que se diga que estas obras seguirán haciéndose si él gana? apunten que cuando lo haga el frente en EDH se los comen... PD/ sobre este asunto sería bueno ver cómo crecieron los negocios del candidato... este no pagaba impuestos de ningun tipo y asi crecio... algo parecido a los perrones en una escala menor pero igual de delictiva no?

Para Santiago P... me gusta su punto sobre la defensa de JJ Daboud, es simplemente que el señor este es muy profesional y capaz. Por eso está en el Banco Mundial, ahí no hay qué discutir.
Pero ojito amigo... todavía no se habla en ningún lado del partido sobre la ayudita falta de ética cuando quebró Credissa y para esos sus parientes y amigos si hubo un apoyo millonarísimo del BCR. Quebrar los procedimientos formales y legales para ayudar a la parentela es normal en este pais si lo hacen los areneros... para los demmás se convierten en delito de cuello blanco.

Saludos.

PD/SUBCIDIO?... es normal que los periolistos hagan esas y otras Don Neto... basta ver lso noticieros diario para darnos cuenta en manos de queines estamos. Los reporteros son unos tipos/as que no tienen ni pajolera idea de lo que es el español. Por ejemplo el uso fastidioso de la muletilla "en lo que es"... penoso en un reportero y esa es poca cosa... al rato y les traigo la colección con nombre y apellido... y los peorcitos están en Cuatro Vision.

Anónimo dijo...

Buenos dias a todos : Hace algunos dias aparecio en un periodico digital de DERECHA ,un segmento donde decian que algunos de los actuales personeros del gobierno, ANDABAN BUSCANDO COLARSE DE CANDIDATOS A DIPUTADOS, PARA ESCUDARSE EN EL FUERO PARLAMENTARIO y asi quedar impunes sus fechorias. Creo que esta "TACTICA" NO les dara resultado , ya que TODO EL PUEBLO esta consciente de la CORRUPCION (aveces"legal") de este gobierno. Creo que Don Neto se refiere a esto cuando escribe : "Solo imaginemonos lo que ocurriria si el FMLN llega al poder", LE VAN A CONTAR LAS COSTILLAS A TODOS Y ALLI SI SE LES VA A PONER DIFICIL A LOS ARENEROS QUE HAN SIDO CORRUPTOS; los demas, no tiene por que TEMER. P.D. Lo de "CORRUPCION LEGAL" es un termino "JURIDICO-POPULAR" para nombrar los casos donde LEGALMENTE sale el dinero del gobierno , para pagar servicios INNECESARIOS, INVENTADOS por personeros del gobierno para LUCRARSE DE ESTAS EROGACIONES. Ej. TIPICO : LA MULTIMILLONARIA PROPAGANDA DEL PRESIDENTE SACA, DONDE LOS BENEFICIADOS CON ESTOS MILLONES DE DOLARES SON LOS MEDIOS DE COMUNICACION DEL MISMO PRESIDENTE, SUS FAMILIARES ,SOCIOS (como Rene Figueroa), ALLEGADOS (Como Julio Rank, Cesar Funes,etc.)Y MIEMBROS DEL PARTIDO ARENA. !!!ASI QUIEN NO SE OPONE A LA "LIBERTAD DE EXPRESION"!!! A LA QUE MAURICIO FUNES DICE QUE DEBE SER : E Q U I T A T I V A .

Anónimo dijo...

Don Ernesto,

Por este medio quiero denunciar a un blog por haber insultado a nuestro pastor.

Han sacado una parodia irrespetuosa de una parte de la biografia de nuestro queridísimo y bien amado pastor.

Aunque no sabemos todavía cómo han tenido acceso al libro, ya que este aún no ha sido publicado.

"Por sus acciones demoniacas los reconoceréis", dicen las Sagradas Escrituras, y estos jóvenes irresponsable es lo que son, puros demonios comunistas.

Esto es una muestra de lo que serían capaces si llegaran al poder, e impedirlos que nos gobiernen es un mandato divino que aceptamos de llevar a realización.

Creo que se han pasado de la raya y esto no quedará así porque habrá una denuncia ante las autoridades correspondientes.

Esta es una primera y última advertencia que les hacemos, ojalá se atengan a las consecuencias.

Gracias Don Ernesto.

Atentamente,
Jorge Aguirre
Tabernáculo Bíblico Bautista
"Amigos de Israel"

Anónimo dijo...

Pastor Aguirre,
Pregúnteles a los muchahos del bachillerato del Colegio Luz de Israel, ellos le sabrán explicar cómo consiguieron la biografía y quiénes han hecho este blog.
Duele saber que de allí mismo es de donde ha salido este insulto.
Angel Fuentes

Anónimo dijo...

Y cómo es que pierden su tiempo con jóvenes que ocupan el sarcasmo y la crítica caústica como arma?

A este Reverendo le pediría que mejor denuncien la carestía de la vida y la corrupción gubernamental, así como la violencia social que nos está envenenado y haciendo de nuestras vidas un suplicio diario.

A ver, reverendo, y cómo diablos los van a denunciar, cuando bien es sabido que no han podido, hasta ahora, cerrarles el blog a esos muchachos díscolos y malcriados?

No se pongan como vírgenes ofendidas, que todo el mundo sabe que su "queridísimo Pastor" tiene sus pecadillos bien escondidos.

No nos venga a hacer perder el tiempo con sus lamentos.

Atentamente,

Ciudadano Salvadoreno.

Anónimo dijo...

Y de qué blog está hablando el pastor Aguirre?

Aún no he leído nada.

Alguien sabe?

pablocp dijo...

todavía no se habla en ningún lado del partido sobre la ayudita falta de ética cuando quebró Credissa y para esos sus parientes y amigos si hubo un apoyo millonarísimo del BCR. Quebrar los procedimientos formales y legales para ayudar a la parentela es normal en este pais si lo hacen los areneros... para los demás se convierten en delito de cuello blanco.

POR ESO MISMITO DEJE DE COMPRAR PERIODICOS, AQUI ME ENTERO DE MEJORES COSAS, NO QUE NO?

Anónimo dijo...

Debe ser el blog de esos comunistas ortodoxos del trompudo quienes son unas lacras humanas de nuestra sociedad

Anónimo dijo...

Yo creo que el pastor Aguirre es otro corrupto que defiende a su pastor Toby porque también se Harta(comer es de alguien sensato) de sus diezmos pero que quien no es sabido que El siciliano Toby es un seudo pastor y que ofende el nombre de cierto Can y no es mas que otro mañoso (se roba los diezmos y no paga impuesto) y corrupto de arena pero yo se que cuando le llegue su día que es cuando daremos cuenta al creador ahi se va directo al infierno, porque ante la presencia del señor solo le recordara las palabras escritas en San Mateo 7:21-29

Saludos

Alfredo Jr.

Anónimo dijo...

Pastorcito Aguirre
En lugar en estar dando amenazas, lo de su amado pastor general es parodia de la buena.

Tenga presente que el FMLN llegara al poder y a ustedes los fiscalizaran tambien, para ver cuando han recibido de parte de Tony Saca

Anónimo dijo...

Si a alguien le ayuda con las tildes:

Alt + 160 = á
Alt + 130 = é
Alt + 161 = í
Alt + 162 = ó
Alt + 163 = ú
Alt + 164 = ñ
Alt + 165 = Ñ

Pasen buen día.

Anónimo dijo...

Al Hermano Pastor Aguirre:

Hey Aguirre del Tabern, cuánto te dió Toby para que le atendieras el negocio, no perdón, las células de las Farc, no perdón de nuevo, de la "diz" escuela bíblica tabernlandia ???

No nos demos paja papa, yo conozco a los pastores de antaño, que comparados a "TUS" pastores dihoy! (Toby viejo y Jr, etc, etc), ustedes más "huelen" a Infierno mundanal que Santidad!

Atte,

Ciudadano Salvadoreño (y por cierto, NO Komunista!)

Anónimo dijo...

Don Neto:

Muchas gracias que me contestó, yo también quiero unirme a la queja sobre lo del Diario El Mundo y la mala escritura de la palabra subsidio. Alguien señalaba que si no habrían querido decir SUICIDIO. Y yo me pregunto, si por último, en broma, no habrán querido decir "SUSUDIO" por la famosa canción de Phil Collins. Ya en serio, Don Neto, es preocupante la falta de conocimientos ortográficos o más bien el no fijarse de los Correctores de que se les vayan esas pifias en la escritura, so pretexto de tiempos de cierre, que se da en todos los periódicos. Y que no vayan a argumentar que el diablillo TITIVILLUS se les coló en las redacciones, así como decían los monjes medievales que hacía con los copistas de esa época. Un error de dedo a cualquiera se le escapa, es verdad. Ahora bien, el problema, no sólo es de los diarios, se da también en la web (donde hay e - mails, chats y páginas web plagadas de mala ortografía y redacción) y en la televisión, en donde da pavor cómo se expresan. Y no únicamente allí, también se puede observar en los mensajes que por teléfono celular se envían, donde la gente, supuestamente está a la carrera y no presta atención a la Ortografía.

Para mi este tema es importante, sobre todo en un país como el nuestro, donde son muy pocas las personas que logran destinar recursos para libros (no se puede, aunque se quiera, hay necesidades más urgentes de satisfacer, sobre todo en estos momentos), amen de que a mucha gente no le gusta leer. Entonces, los que tienen oportunidad, lo hacen de los periódicos o del Internet por el acceso en oficinas o cybercafés y pasan la vista por esos escritos y piensan que las palabras así se escriben porque están plasmadas de esa manera y estamos perdidos. Cada vez que puedo lo digo: APRENDAMOS A ESCRIBIR BIEN. No sólo es el reflejo de conocimientos y cultura, sino también del cuidado que ponemos de nosotros mismos. No nos confiemos que tenemos un corrector en la computadora. No son malos, pero tampoco podemos confiar del todo en ellos. Consultemos el diccionario y tengamos a la mano un buen diccionario de Sinónimos y Antónimos y algún libro de las dudas ortográficas más comunes. Empecemos a hacer la diferencia, es un pequeño detalle, pero cuenta.

A PAOLO - NO EL ALEMAN VENDIDO: si su teclado está en inglés y no puede colocar los acentos o la ñ, a continuación le detallo los caracteres ASCII que puede utilizar. Es un poco engorroso, pero le garantizo que se acostumbrará en poco tiempo. Espero le sean útiles:

Al oprimir la tecla ALT del lado izquierdo junto con el teclado numérico:

ALT 160 = á
ALT 130 = é
ALT 161 = í
ALT 162 = ó
ALT 163 = ú
ALT 164 = ñ
ALT 165 = Ñ

Saludos.

Anónimo dijo...

querido amigo de Israel Jorge Aguirre.

"No resistas al que te haga algún mal; al contrario, si alguien te pega en la mejilla derecha, ofrécele también la otra" –Mateo 5.39

Como quien dice "soquela papá"

Anónimo dijo...

Don Jorgre Aguirre o cualquier blogero : FAVOR DE ESCRIBIR EN QUE BLOG SE ENCUENTRA LO DEL SR.EDGARD LOPEZ BELTRAN ; y le sugeriria al Sr. Aguirre que entre a YOU TUBE y que "sensure" los videos que alli aparecen DE SU "QUERIDISIMO Y BIEN AMADO PASTOR". Ha, y otra cosa, ANTES DE "HACER UNA DENUNCIA ANTE LAS AUTORIDADES COMPETENTES" por el BLOG que menciona ,DEBERIA PRIMERO DENUNCIAR AL SR. BERTRAND ANTE LAS AUTORIDADES COMPETENTES POR VIOLARLA LA CONSTITUCION DE LA REPUBLICA EN SU ART.82 INC.1o. Y 2o. Y ASI ESTARIA CUMPLIENDO CON LA LEY TERRENAL Y LA DIVINA.

Anónimo dijo...

Hay mandatos divinos de este tipo?

creo que allí en esa iglesia hay mucho fanatismo, tengan cuidado...Eso pasa por andarse metiendo en lo que deben...., que descuido el de marvin galeas , dejó su laptop en un lugar no seguro y le piratearon el libro antes de publicarlo jajaja.

Anónimo dijo...

1) El "tiquillo" Lafitte Fernández solo se preocupa por criticar al FMLN, pero no atiende las graves deficiencias de su "periódico". "SUBCIDIO" errorazo imperdonable.
2) Este "pastor" Aguirre, es el sirviente No. 1 del sinvergüenza de Toby; y es el mismo que hace unas semanas por este mismo blog fue denunciado por otro "creyente", por amenazarlo vía Internet.

Anónimo dijo...

eso no es iglesia anonimo de las 12:11 pm el tabernaculo biblico bautista es una secta que le quede claro Iglesia es la que fundo cristo jesus y hoy por hoy es nuestra madre iglesia catolica funda por nuestro primer papa el aposto pedro lea historia y llegara al punto..

Alfredo Jr.

Anónimo dijo...

alfredo jr estas bien equivocado el catolisismo es una doctrina una secta mas grande que el tabernaculo.

y el papa no es pedro sino maria magdalena y su hija Sara quien tambien es hija de Jesucristo.

Pero desafortunadamente tus historicos papas asesinaron como a millones de mujeres durante 400 anos.

Anónimo dijo...

Y dale con aquello de que cuando Mauricio y el FMLN lleguen al poder van a hacer esto y lo otro y todo va a ser un paraiso de justicia y progreso. No sean tan ingenuos, cuando ellos lleguen al poder , (que es lo mas seguro), los grandes problemas del pais seguiran. Es por seguro que se alinearan de alguna manera con Cuba, Venezuela, Ecuador, Bolivia y la primera potencia mundial Nicaragua.
De todos es conocido que Cuba lleva 50 a^nos sucumbida en una revolucion de miseria y opresion. En Venezuela a pesar de ser el pais mas rico de Latinoamerica existe una escaces de productos de primera necesidad. Evo Morales en Bolivia esta perdiendo el control del sector productivo. A quien no entiendo es al presidente del Ecuador por que fue educado en USA y a pesar de sus criticas duras hacia dicho pais, su mama no vive en Ecuador si no que por el contrario en Orange County California. Es a esa clase de lacra a la que queremos que El Salvador se adhiera?.
Vivo fuera del pais pero si viviera en el no votaria por ninguno de los dos partidos por que los dos son una porqueria.

NZ

Anónimo dijo...

Estimado Don Neto

podria informarme adonde puedo encontrar un link o una copia del decreto del impuesto de las llamadas al exterior?

Muchas gracias

Anónimo dijo...

Alfredo jr. se me olvidó ponerle comillas a "iglesia", OK

Anónimo dijo...

Al amigo de las 10:49 la periodista a la que Ud. se refiere se llama Mariana Belloso, y comparto con Ud. que es una joven admirable, talentosa, una periodista innata. Ademas es bien buena gente.

Hace algunos años ella me entrevisto sobre unos temas economicos y le digo me capto las ideas al vuelo. En terminos generales los periodistas en el pais son muy flojos academicamente hablando y ella es una agradable excepcion.

Don Neto muchos de los casos de actualidad que Ud. toca en el blog, Marianita los conoce a cabalidad, me consta.

Entiendo que despues de El Mundo fue contratada por La Prensa Grafica. Bien por ella, ojala todos los periodistas jovenes fueran asi.

Anónimo dijo...

Gracias anónimo, por la aclaración, pero entonces es doblemente lamentable saber que a esta muchacha la haya reemplazado Laffite Fernández... son cosas que habría que averiguar por qué pasan, no cree don Neto.
Muchos saludos,
Antonio L. Fernández

Alex Rivera dijo...

A Jorge Aguirre:

Hermano, es lamentable que algunos esten satirizando la imagen de Toby (tata e hijo), yo en lo personal no estoy de acuerdo con este tipo de acciones; pero debe de recordar que los Toby's han dado lugar a todo esto al ponerse del lado de los que no han sabido gobernar, de los opresores de este pais, a saber, el partido ARENA y sus secuaces.

Y más aún al pretender IMPONERLE a los salvadoreños "evangélicos" que no deben votar por el FMLN.

Esto es un insulto a la "libertad", NADIE tiene el derecho de decirle a otro por quien tiene que votar, y para su información, ahi en el Taber, hay muchos hermanos y hermanas que siempre han votado por el FMLN y lo seguiran haciendo, es más, con todo esto, repudiando la ofensiva declaración de Toby, muchos más hermanos se están uniendo al cambio representado por Mauricio Funes y el FMLN.

Nunca faltan personas como usted que se aferran a esquemas obsoletos, lo cual lo demuestra con solo el hecho de apoyar cuestiones que usted no domina acerca del marxismo leninismo, la revolución y las ideologias de la izquierda.

Se queda corto en su análisis filosófico acerca de estas cuestiones, entonces este tema le queda GRANDE.

No sea ciego, despierte, salga a la luz, no se deje llevar por cualquier viento de doctrina.

Le recomiendo que investigue acerca de "La Reforma Protestante" para que se de cuenta de las raices de la Iglesia Evangélica Protestante y compare con lo que ahora las iglesias hacen y lo que hacian hace 500 años, preguntese ¿que origino esta separación de la iglesia católica romana?.

Lea a:

San Agustín
Martín Lutero
Juan Calvino
Charles Haddon Spurgeon
Moody

Entre otros, para que tenga un colchón teológico acerca de lo que la Iglesia de Cristo esta llamada a ser. Nótese que no digo "hacer", sino "ser".

Yo tengo información, y la pongo a su disposición, solo pidamela y yo se la envio a su correo electrónico.

Ya escuche a Toby Jr hablar en un sermón acerca de Martín Lutero cosas que no son, quizás porque no ha leido lo suficiente (lo cual es entendible y perdonable); pero si lo sabe y aún así lo dice, entonces se convierte en un "mentiroso, engañador y farsante" (o pongale un nombre usted a eso).

Sus cuestionamientos acerca de los COMUNISTAS no tienen fundamento biblico; estan fanatizados, le recuerdo que la salvación de DIOS es gratuita y no tiene nada que ver con las cuestiones humanas, nuestro DIOS es misericordioso,(no se el suyo), "no comparte Su gloria con nadie" y "tiene misericordia de quien El quiere" y "al que quiere salvar, a ese salva."

Medite profundamente en esto:

"Porque por GRACIAS sois SALVOS por medio de la FE y esto NO de vosotros, pues es don de DIOS, no por OBRAS para que nadie se GLORIE."

Efesios 2:8-9

¡¡ Se da cuenta, hermano Aguirre !!, ahi no dice:

«Porque por ser de derecha o de izquierda sois salvos por medio de tu idelogia politica, pues es don de los hombres, por tus obras para te vanaglories»

Si DIOS quiere salvar a un COMUNISTA

¿Quien se cree usted para decir lo contrario?

Si DIOS quiere salvar a un DEMOCRATA

Si DIOS quiere salvar a un REPUBLICANO

Si DIOS quiere salvar al mayor Roberto D'aubisson, a Shafick Handal, a la madre Teresa de Calcuta, a Ghandi, a negros, blancos, amarillos, etc, etc, etc,...

¿Quien es usted para decir lo contrario?

He escrito todo esto, no por sus denuncias, que al fin y al cabo, ya le dije que NO ESTOY DE ACUERDO en que se hagan esas cosas; sino porque usted viene con SUS MALDICIONES para nosotros los "COMUNISTAS" como usted nos dice queriendo imponerle un tono ofensivo y denigrante, pero YO con todo orgullo le digo que soy SOCIALISTA hasta la muerte, y creo en Cristo, al igual que usted y mi salvación (en cuanto a lo eterno) está en El, no en Mauricio Funes ni en mi amado FMLN.

Pero mi voto (aqui en lo finito y temporal) es por Mauricio Funes y mi amado FMLN.

Que Dios le bendiga hermano Jorge Aguirre del Tabernáculo Bíblico Bautista "Amigos de Israel".

Anónimo dijo...

Alguien sabe si es cierto que el tal Laffite es asesor del comando de campaña de Rodrigo? Es que ya varia gente me lo va diciendo...
Ah, y de la periodista Mariana Belloso, sí, está en La Prensa Gráfica, yo le vengo leyendo desde diciembre del año pasado, me parece, pero no se si la despidieron del otro trabajo o ella se fue, como sea, es obvio que ahora está mejor.
Amalia Batres

Anónimo dijo...

NZ 12:49. Tenes razon de opinar como opinas, porque como decis "vivo fuera del pais" y entonces, NO CONOCES LA REALIDAD DEL PAIS. Querernos comparar con Venezuela, Ecuador o Bolivia , ESTA FUERA DE TODA LOGICA. Venite a vivir unos 9 meses al pais y entonces, DESPUES TE VAS A DECIDIR A VOTAR POR UNO DE LOS DOS PARTIDOS AL VER LA REALIDAD DEL PAIS.

Anónimo dijo...

Pablocp,

Ciertamente don Neto es diferente a muchos... El hace las denuncias sin ningun tipo de miramientos, sin importar de quien se trate... Es por eso que muchos seguimos este especio..

Pero ojo, mucho ojo en lo siguiente mi amigo... Don Neto denuncia aquello o aquellas cosas con fundamentos. Don Neto jamas va a ponerse en una postura de generalizar que todos son culpables por esto y por lo otro. Don Neto se basa en pruebas e indicios sustentables.

Y usted en cambio hace algo diferente. Usted se avienta a poner en tela de juicio a una persona, su capacidad y su reputacion sin ninguna base, sin ningun conocimiento. La unica base de la que usted se vale es que esta persona trabajo en administraciones pasadas de ARENA. Eso no es bueno.

Y eso es algo que Don Neto jamas hara: Poner en entredicho a alguien nada mas por ser de Arena o por ser del Frente...... En que se basa usted para acusar a Daboub?

Imaginese, si asumimos su postura, tendriamos que acusar de ladrones y sirvenguenzas a muchas personas capaces que trabajan o han trabajado en administraciones de ARENA:

Cecilia Gallardo de Cano
Oscar Santamaria
Evelyn Jacir de Lovo
Ruben Rochi
Arturo Zablah
Eduardo Zablah
Eduardo Ayala
Darlyn Meza
Etc.


A lo que quiero llegar es que no se trata de Juan Daboub el asunto. El asunto es que se tenga esa actitud de acusar sin saber... De dividir por colores de camiseta.... Eso no ayuda.....


Hay que denunciar, perseguir y castigar a todos los que infringen la ley. Sin importar el partido o clase social... Per hagamoslo con base, con evidencia, con fundamento... No caigamos en generalizaciones que nada mas sirven para alebrestar los animos de la gente...

Anónimo dijo...

Al de la 1:16
Lo unico que necesito es leer este blog para darme cuenta de lo mal que anda el pais.
En la maldita guerra que el salvador vivio perdi familiares y amigos a manos del gobierno y la guerrilla tambien.
Para mi los dos lados son iguales.
NZ

pablocp dijo...

correcto santiago, estas en lo cierto, ahora bien, espero que leas esto y los demas blogueros, pongale atencion...recuerde, yo soy un novato en esto y tomo a bien sus sujerencias, asi que aqui les escribo esto, sin ninguna mala fe, solo leanlo y analizenlo. saludos.


LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, COSAS PARA NO OLVIDAR...

Parece ser que la justicia y la equidad de la ley muchas veces quedan en entredicho. Desde hace años presidente del Órgano Judicial, Agustín García Calderón se ha visto envuelto en procesos de gran relevancia en los cuales evidentemente aparecen muchos intereses de por medio.

El nueve de junio del año pasado, los magistrados de la CSJ decidieron retirar a esta sección una atribución que había ejercido durante 12 años: solicitar a los bancos el detalle de las cuentas bancarias de ex funcionarios públicos y de sus familiares cercanos, cuando, en las declaraciones patrimoniales de éstos, se advirtieran “irregularidades”.
Apenas unos días después de haber sido electo fiscal general, Felix Garried Safie resolvió que sus competencias no le permiten declarar nulas las resoluciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Con ello, la sección Probidad de la Corte está a un paso de perder, definitivamente, la facultad de acceder a las cuentas bancarias de los funcionarios públicos.
En la lista, además, se encuentran el ex ministro de Hacienda, Juan José Daboub, el ex ministro de Economía Miguel Lacayo, el ex vicepresidente Carlos Quintanilla y el ex presidente Francisco Flores.

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia accedieron a una petición de los bancos Salvadoreño, Agrícola y Cuscatlán de quitar a la Sección de Probidad la facultad de pedir informes bancarios sobre ex funcionarios. La presidenta de uno de los bancos y ex canciller de la República también aparece señalada en el informe.
El presidente de la Sección Probidad de la Corte Suprema de Justicia Rene Fortin Magaña (CSJ) pidió informes a dos bancos, a principios de este año, sobre las cuentas del ex presidente de la República y otros altos funcionarios de su administración, pensando que el trámite sería de rutina. Durante más de 12 años los bancos habían respondido puntualmente a sus solicitudes. Hasta que llegó mayo de 2005.

José Eduardo Cáceres, jefe de la Sección Probidad, solicitó al Banco Agrícola y al Banco Salvadoreño una lista de informes sobre las cuentas de varios ex funcionarios, cuyas declaraciones patrimoniales le ameritaron "comentarios". En la lista figuran el ex presidente Francisco Flores y su esposa, Lourdes de Flores; el ex secretario técnico de la presidencia, Juan José Daboub, y el ex ministro de economía, Miguel Lacayo, de entre una lista de más de 13 nombres.

En lugar de enviar los informes, los bancos decidieron remitir una carta al presidente del Órgano Judicial, Agustín García Calderón, objetando la facultad de la Sección de Probidad para pedirles informes.
Es la primera vez que las instituciones bancarias se niegan a entregar los informes requeridos por esta Sección, desde que, en 1992, a petición de la CSJ, se facultara a este organismo para pedir informaciones a instituciones "de toda naturaleza".

La carta, respaldada además por el Banco Cuscatlán, fue enviada a García Calderón el tres de mayo y en ella los bancos argumentaron: "Revisando las disposiciones respectivas… no encontramos en ninguna de ellas disposición que faculten expresamente ni a la Sección de Probidad ni a la misma Corte Suprema de Justicia para solicitar información bancaria".
El punto fue discutido por los quince magistrados de la Suprema Corte el nueve de junio, y luego de una acalorada discusión se decidió, por mayoría de diez votos, retirar a la sección la facultad de pedirle informes a los bancos.
El nueve de junio del año pasado, los magistrados retiraron a la Sección Probidad la facultad de pedir las cuentas bancarias de los funcionarios cuyas declaraciones patrimoniales fueran “irregulares”, y decidieron que serían ellos los únicos autorizados a pedir a los bancos romper el secreto que manda la ley.

Un mes antes de esta decisión, el jefe de la Sección, José Mauricio Cáceres, pidió a los bancos Salvadoreño y Agrícola las cuentas bancarias del ex director del Fondo Social para la Vivienda, Edgar Mendoza; el ex presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma, Ruy Miranda; el ex presidente del Instituto Nacional de los Deportes, Enrique Mollins; el ex secretario privado de la presidencia, Aldo Parducci y su esposa, Isabel de Parducci; el ex presidente de la República, Francisco Flores y su esposa, Lourdes de Flores.

En lugar de enviar la información requerida, estos dos bancos, respaldados por el banco Cuscatlán, pidieron a los magistrados reconsiderar las atribuciones de la sección, solicitud que fue atendida por la CSJ, restringiéndole a Probidad la facultad que venía ejerciendo durante 12 años.

Los cinco funcionarios aparecían dentro de una lista de 13 ex servidores públicos con declaraciones patrimoniales anómalas, donde también aparece el ex ministro de hacienda, Juan José Daboub y su esposa Gloribel de Daboub; el ex vicepresidente de la República, Carlos Quintanilla Schmidt y la ex canciller de la República, María Eugenia Brizuela de Ávila, quien luego de dejar su cargo público ha ejercido como presidenta del banco Salvadoreño y rubricó la carta que esta institución envió a los magistrados.

El presidente del Órgano Judicial, Agustín García Calderón, restó importancia al caso: “Aquí lo que ha ocurrido es que es que hay una forma un poco, quizá, celosa de un tema. A veces lo resuelto no llena la adrenalina de lo que está esperando el ciudadano y se mira como un ocultamiento de esos diez magistrados. Pero se ha hecho lo correcto, lo serio”, expresó.
María Eugenia Brizuela de Ávila, ex canciller de la República, aparece también dentro del informe elaborado por el jefe de la Sección de Probidad. Pero su caso tiene una particularidad: desde el 11 de agosto del año pasado, ella es la presidenta del Banco Salvadoreño, uno de los que objetó las facultades de la Sección de Probidad.

La lista de los señalados:

A continuación presentamos la lista de los funcionarios observados por la Sección de Probidad. De cada uno se ofrece una transcripción literal del expediente elaborado por la Sección .

María Eugenia Brizuela de Ávila- Ex presidenta del banco salvadoreño y con grandes cuentas bancarias que no pudo explicar.


Juan José Daboub Abdalá- ya cuestionado en el Banco Mundial, pero ha sabido llorar.


Carlos Mauricio Duque González -


Francisco Flores Pérez- Expresidente de la Republica.


Miguel Ernesto Lacayo Arguello-Empresario y Ex - Ministro de Economía.


Edgar Ramiro Mendoza Jerez -


Ruy Cesar Miranda González -


Enrique Molins Rubio- Ex presidnete de INDES, con los juegos panamericanos y el presupuesto asignado le fue muy bien.


Aldo Vinicio Parducci Meléndez -


Carlos Quintanilla Schimidt - Ex vicepresidente de la Republica.


Mauricio Ramos Falla, seguro social. - Ex director del ISSS.


Guillermo Alfredo Sol Bang - Financiador de Escuadrones de la muerte.


Flavio Villacorta Ibarra Ex director delOrganismo de Inteligencia del Estado.



En el caso del ex secretario técnico de la presidencia, Juan José Daboub, el informe menciona, entre otras observaciones: "El declarante presentó constancias extendidas por los contadores de diversas empresas, con idéntica redacción y que manifiestamente contenían falsedades, ya que los datos se contradecían en la misma constancia". Cuando la Sección notificó a Daboub sobre las irregularidades de su expediente, este simplemente sustituyó las constancias "sin ofrecer explicación alguna".




René Fortín Magaña: "Aquí se demuestra que los bancos pueden doblarle el brazo a la Corte Suprema de Justicia"

Anónimo dijo...

... por eso mismo, de no generalizar para caer en comentarios sin fundamentos, la supuesta iglesia amigos de israel, ya saben ustedes de quiénes es la propiedad, qué comparación puede ser respecto al verdadero Cristianismo ? qué comparación puedo hacer respecto a la Grey de Dios o mas bien, a la verdadera Grey de Cristo ?

¡Por favor, diferenciemos a los verdaderos llamados de Dios, y a los farsantes con ropaje de cristianos, que mas bien son pseudo cristianos (los de la iglesia bautista amigos de israel - tabernáculo bautista)!

Atte,

Ciudadano Salvadoreño.
Atte,

Ciudadano Salvadoreño.

Anónimo dijo...

Pastor Aguirre... la queja es con el Doc. Ivo Príamo Alvarenga... este mismo día en su columna de LPG sale diciendo las verdades que nosotros los infieles no somos capaces de ver... de paso tirándole par de pedradas al techo de Don Neto... léalo para que le baje el estrés que le provocaron estos monos hijos de su santa madre que ya ni al mismísimo Toby respetan.
Y a los demás, que no se sorprendan de la actitud prepotente y amenazante de este pastorcito. Ya en aquellos días de la captura y prisión de Toby en USA el tobyto se puso en pose de persona muy madura, respetable, adulta y sobre todo poniendo la mejilla a quien lo abofeteara con esta frase: "a quien le pregunte por la situación del pastor, muéstrele un huevo" (de gallina claro está). La famosa "campaña del huevo", era aquella hermosísima campaña para mostrar un acto de contrición por el mundano proceder a corregir luego.

Ahí nomás juntito hay un blog del Tobyto... en uno de los temas se advierte un pleito con un político... no hay que ser muy sesudo para entender que le está "recordando" al sujeto X que gracias a "ellos" alcanzó poder o algo parecido... y en esa carácterística pose "salgadina" (por mi querido Will) dice que mientras ese "sujeto X" esté en el partido él no... colaborará?, eso creo que quedaba en el aire. ¿Quién era el X Men? no importa para mí... lo realmente importante es hacer notar que sin importar quien sea su interlocutor, los Tobys son de manera simil una copia sofisticada del PCN, que ya es decir.
Momento... antes de que digan que no es cierto... y qué del atraco a nuestra vicepresidenta? semanas luego... hijo meritísimo... y mas que luego de ese acto... ¡¡¡que no voten por Funes!!!... ¿alguien tiene duda de que no es la misma respuesta aunque el procedimiento sea diferente? en matemática es jodido pero para estos sujetos noooo. Son unos prepotentes, abusivos, oportunistas y un largo etcétera de cosas negativas... ojo... hacen bien para algunas gentes y por ese detallito mi felicitación... pero íntegros? ni en sueños señor Aguirre... así que, ámelo, respételo y más... pero sin amenazar como acostumbran por su "templo".

Ahorita mismo me voy a buscar ese blog demoníaco...

Unknown dijo...

Buenas Tardes

Perdonen por mi ignorancia, pero donde puedoleer el blog del trompudo y si ese es el mismo que saco lo de Toby, y si no donde se lee lo de Toby.

Que bueno se esta poiniendo este bolado, vieron el canal 33, ahora en la mañana?

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

asi se hace pablocp, va mejorando de a poco.

Anónimo dijo...

Aaahhhhhhhhhh la listita de probidad... saben que es lo feo del asunto aunque lo hayan querido desacreditar García Calderón y otros 9 magistrados? que el punto alegado por los bancos era quién tenía la facultad para pedir los informes... no que si se entregarían o no!
Pero en la pelea por el detalle de quién era el facultado se "perdió" la esencia del asunto... lo correcto era que una vez definida la cuestión el pleno solicitara los informes a los bancos y así no estaríamos sino discutiendo de "cómo" se hacen bolas rápido. o no? Un ejemplo repugnante es el de Milagro Navas... nadie le ha pedido que de fe de cómo es que posee lo que tiene ahora y que lo relacione en el tiempo con sus posibilidades económicas... otro caso tipo el de "los perrones" que pasa inadvertido con un dejo de complicidad de los encargados de llevar esos asuntos porque no es políticamente correcto con Arena hacerlo... es un buque insignia la señora. Asco!!!!

Anónimo dijo...

http://pijazo.blogspot.com/

Ahi esta la satira sobre la biografia del Pastor Toby. Que por cierto esta bien chistosa. Es el blog del Trompudo propiedad de unos cipotes universitarios
de UCA si no me equivoco. Seria bueno que que un dia un El Faro los entreviste. Personalmente yo los vengo leyendo desde el comienzo.Son un poco malcriados y chistosos pero creo que hacen buenos analisis a pesar de todo.En algunos lugares del pais han sido censurados y se ha puesto la bandera de Arena cuando se trata de ir al link. Bueno me digo yo si los censuran dede de ser por algo. Se puede evitar esa "censura" simplemente yendo con otro servidor como "terra" ,google de otros paises etcetera. Para los que no lo conocen pueden visitarlo para hecerse su idea ustedes mismos. Como dice don KIKE
que viva la libertad de expresion.

Anónimo dijo...

JA JA JA, QUE RARO QUE NADIE HA OPINADO SOBRE LA ENCUESTA NACIONAL DE JUVENTUD, SERA PORQUE NO LES CONVIENE DARSE CUENTA QUE A LOS JÓVENES NO LES GUSTA EL COMUNISMO Y POR ESO APOYAN MAS A ARENA?

DENSE CUENTA FMLN QUE LA JUVENTUD (QUE SOMOS LOS MAS) SEGUIMOS APOYANDO A ARENA, Y SI NO SE HAN DADO CUANTA TODAVÍA, SOMOS LOS QUE DECIDIMOS EN LAS ELECCIONES, Y COMO EJEMPLO TIENEN VENEZUELA QUE DETESTAN EL SOCIALISMO.

YA SE EMPIEZA A VER COMO VA EL ASUNTO, EL FMLN VA A SU DESAPARICIÓN, DE COMUNISTA A SOCIALISTA PARA TERMINAR EN LA CARCEL TODOS SUS DIRIGENTES NARCOS.

Anónimo dijo...

Es interesante Don Neto lo que demuestra la encuesta de la IUDOP: “Sin embargo, es interesante notar que entre las mujeres, la preferencia es por ARENA, 26.9% contra 17%. Por el contrario el 27.7 % de los hombres prefieren al FMLN contra el 22.3 % que prefieren a ARENA”

Estas son las primeras muestras que esto de las encuestas va comenzar a cambiar y ya van a dejar de hacerse los colochos los del Frente. Según el censo la población de jóvenes es mayor que el resto de edades, esto quiere decir que si los jóvenes vamos a votar, pierde el frente. Por ahora están indecisos pero si tuvieran que elegir, gana ARENA, la población femenina ha sido desde hace bastantes años mayor a la masculina. Adios FMLN.

Anónimo dijo...

Ya fui a ver el reportaje sobre el Toby al blog del Trompudo y casi me muero de la risa.Sublime. Yo no le miro nada malo. A ver si Don Ivo va a dar su paseada en ese blog que yo no conocia.
Rolo.

Anónimo dijo...

La encuesta de la UIDOP dice que: "Solo el 19.7% dijo que veía sus intereses representados en un partido, entre los cuales mencionaron en primer lugar a ARENA (50.1%), seguido del FMLN (39.9%), del PCN (3%), del PDC (1.8%) y de otros partidos (1.1%). El 4.2% no mencionó un partido específico".

Las encuestas estan hablando CLARISIMO. 50.1% a favor de ARENA.

Unknown dijo...

Para los que defienden la integridad de Juan Jose Daboub, le invito a que lean el articulo "La Corte de cuentas, cosas para no olvidar", retomado de periodico nacional y ampliado por nuestro movimiento.
http://mptiessantaana.blogspot.com/

pablocp dijo...

de joven todo mundo tiene derecho a ser bobito, mantenido de papi, cuando se empieza a vivir por si mismo, empezas a ver las realidades en las que se vive.
aqui no se trata de comunismo o nazinalismo, se trata de aprender a vivir solo y sin ayuda....que va a saber un mono choreado que nunca a pagado un recibo? o que solo por los colores bonitos se déjan ir? o que solo pide y no sabe lo que cuestan las cosas?....me consta, yo era un ignorante de esos en mi juventud.
aqui en este pais conviene cada vez mas tener mas estudiantes vagos y mas bebederos cool, esa es la vision de la mayoria de jovenes.
por eso mi tata me vivia diciendo que no sabia las idioteses que decia al proclamarme arenero, hoy le doy la razon al viejo.

Anónimo dijo...

Ahora que ARENA eat arriba en als encuestas prefieren hablar de Toby y el trompudo ja ja, que tristeza y despues hablan de los de derecha que quieren hacer cortinas de humo para despistar la situacion y ellos hacen lo mismo.

Que Dice la encuesta de la IUDOP? 50.1 A FAVOR DE ARENA.

50.1 A FAVOR DE ARENA.

Anónimo dijo...

Reciban un saludo don Ernesto y colegas del blog.

Gracias por ese relato de coronación de la Reina don Ernesto. Simplemente genial. Que bonito le relataba todo a sus padres. Tanto así que sin necesidad de video uno se transporta a ese momento. Lo mejor es que pudo ver a Sir Winston Churchill: "We shall go on to the end, we shall fight in France, we shall fight on the seas and oceans, we shall fight with growing confidence and growing strength in the air, we shall defend our Island, whatever the cost may be, we shall fight on the beaches, we shall fight on the landing grounds, we shall fight in the fields and in the streets, we shall fight in the hills; we shall never surrender"

El hombre crea primero a dios, se lo inventa al no poder explicar todas las cosas naturales, físicas y biológicas que sucedían a su alrededor. Con el tiempo crearon la mitología, luego las religiones, luego vieron que se podía manejar y tener el poder a través de ellas y salieron los dirigentes (rabinos,pastores, papas, etc), los cuales se han dado a la tarea de alimentar esta división, odio y egoismo en la humanidad a lo largo de la historia. Es penoso, vergonzoso y lamentable que los llamados "líderes" religiosos nunca dan el ejemplo de lo que predican. Los dirigentes de las religiones son los más poderosos, adinerados, hipócritas, avaros, enfermos sexuales, egoistas, farsantes y corruptos. ¿No se han dado cuenta, todavía mis amig@s, que todo está dentro de nosotros..Que todo depende de nosotros? Que nosotros podemos vivir tranquilamente sin esos payasos parados en un púlpito hablando de las maravillas de la otra vida, no importando que en esta (que es la única que me consta que existe) te mueras de hambre y no tengás ni lo básico para sobrevivir. Que te metan la idea de un dios que te soluciona todo y te bloquean tu capacidad de hacer las cosas por vos mismo. Pero bueno, ese es el negocio de TODOS los dirigentes religiosos sin excepción. Luego salen otros payasos que ven que pueden lamer algunas gotas de la grasa desbordante de estos porcinos. Payasos como Marvin Galeas, quien se jacta de escribir la biografía de Toby, personaje grasiento de ideas y con suficiente pelo en la lengua para hacer pelucas. Estos que se llaman escritores, como don Marvin, son los que comen de los restos que dejan estos cerdos. Buen provecho Marvin.

"Es más fácil creer que pensar"

Pasen felíz tarde

Jorge Eduardo López Alvarenga

Anónimo dijo...

Don Neto no comento nada sobre la noticia en La Prensa Grafica que seis ex del fmln dicen que es veridica la informacion de las laptops.

Sera que meteran presos a los dirigentes involucrados por narco terroristas internacionales??

Unknown dijo...

Gracias Pablo por tu apreciacion; hasta despues nos dimos cuenta de la sana reproduccion.

Anónimo dijo...

VOZ SOLO, BICHO, SOLO VOZ TE ESTAS DANDO GARABATO, YA NO HAYAS QUE HACER, COMO NO PODES BANDEAR,VERDAD?
ANDATE PARA DONDE EL CHELE TORRES A DECIRLE QUE VAN GANANDO....JIJIJIJI

Anónimo dijo...

anonimo 12:48 en honor a la verdad dejeme decirle que mariana belloso se fue a LPG porque el que era su jefe en El Mundo se fue a la LPG. Y esto se dio por la salida de Cecilia Gallardo quien se fue de la LPG a Casa Presidencial. La llegada de Lafitte fue posterior aunque obviamente en esta misma logica.

Anónimo dijo...

2:40 Sabes en donde esta encuesta fue hecha ? A que clases sociales entrevistaron ? Quien la pago ? . NO te ALEGRES TANTO que las encuestas de este tipo (para la juventud), son a MEDIANO PLAZO y NO reflejan la SITUACION DE PROFUNDA CRISIS EN LA QUE VIVIMOS. O SOS DE LOS QUE VIVEN EN EL EXTRANJERO Y OPINAN PENSANDO QUE AQUI ES USA O LA UE y solo leen El Diario de Hoy, El Mundo o ven TCS ???.

pablocp dijo...

bendito!!!!!ya van a confirmar los ex frente lo de las laptos, mejor asi ya se acaba el show, meten "supuestamente" presos a los involucrados y asi wicho y sus amgos ya no tendran ladrillos que acarrear. eso si es una buena noticia, ojala se apuren.

Anónimo dijo...

Ahora resulta que para los del FMLN los jovenes somos "bobitos" pues dejeme decirle donpablocp que los jovenes decidiremos las elecciones y los que terminaran como BOBOS con los colochos hechos son los comunistas disfrazados de socialistas.

Porque no queremos ser bobos es que votaremos por ARENA no como engañaron a los jovenes en Venezuela que muy tarde se dieron cuenta que la mentira del socialismo del Siglo XXI es basura y engaño.

Alex Rivera dijo...

Para todos los que están preguntando dónde está ese artículo que tanto dolor le ha causado a Jorge Aguirre del Taber, aca se los dejo:

Capitulo 69: El Vuelo de United 430

Fragmento de la biografia de Toby Taber


Eso le pasa por andar amenazando a la gente.

Anónimo dijo...

me mato de la risa viendo como llaman a las farc y al frente, narco guerrilleros....quien cree que le vendio la droga a los achicharrados diputaditos de arena?..... quizas por obra de un extraterrestre....que creen que no tienen conexiones ellos con los de la blanquita? aviven señores.

Unknown dijo...

Sr: Aguirre con mucho respete de antemano le comunicamos que nuestro ovimiento se encuentra recolectando informacion veridica acerca de su amado pastor.

Para adelantarle algo, le comunicamos que su amado pastor hace unos pocos años salio en primera plana acusado de agresion con su ex esposa y lo cual mediante vecinos se pudo comprobar.

Otra cosita que queremos comentarle es que su pastor es el que se metio con quienes se identifican y apoyan a Mauricio Funes y que esta membresia quintuplica a los ingenuos que acuden a su iglesia.

Ojala y que aprenda la leccion a no ser politico y se mantenga al margen de comentar en el area electoral.

Anónimo dijo...

La encuesta la hicieron en el mismo lugar donde hicieron las demas, creo que la IUDOP es algo de la UCA, no se si me equivoco don Neto, sino por favor corrijame.

Pero lo cierto es que la encuesta habla por si sola, los jovenes deciden siempre las elecciones.

50.1 % a favor de ARENA.

50.1 A FAVOR DE ARENA.

Alex Rivera dijo...

Refill:

Para todos los que están preguntando dónde está ese artículo que tanto dolor le ha causado a Jorge Aguirre del Taber, aca se los dejo:

Capitulo 69: El Vuelo de United 430

Fragmento de la biografia de Toby Taber


Eso le pasa por andar amenazando a la gente...

Unknown dijo...

Se me olvidaba Sr. Aguirre mencionarle que nuestro futuro presidente Mauricio Funes, a su debido tiempo tendra una especial reunion con los lideres de las Asambleas de Dios de nuestro pais.

Esto solamente es para dejar muy en claro que El y su gabinete de gobierno tajantemente no son ateos ni mucho menos quienes simpatizamos con la izquierda.

Anónimo dijo...

Pero que importancia se le puede dar a un blog que se llama: pijazo?

Sean mas serios, todos sabemos que los qeu ahi escriben son personas resentidas que cuentan cuentos que me dijo la abuelita de la caperucita que el lobo le conto, no es mas que palabras que se las lleva el viento.

Mejor preocupense de lo que van a testificar los exguerrilleros del frente que esa si es evidencia, pero esos cuentos no son mas que chambres de vieja.

Alex Rivera dijo...


La tercera es la vencida...:

Para todos los que están preguntando dónde está ese artículo que tanto dolor le ha causado a Jorge Aguirre del Taber, aca se los dejo:

Capitulo 69: El Vuelo de United 430

Fragmento de la biografia de Toby Taber


Eso le pasa por andar amenazando a la gente...

Anónimo dijo...

Don Neto que sabe Ud. de la candidatura de Pancho Lainez para presidente por medio del PCN?

pablocp dijo...

hijo, le recomiendo, que si habla de engañados, le sujiero que mejor no vote, por que ud. va peor, o es ciego que no ve tanta corrupcion en estos años, todos tenemos derecho a equivocarnos, hasta ud.

a los venezolanos dejelos que arreglen sus despijes ellos, no seamos metidos, a nosotros nos interesa arreglar a el salvador, si nos equivocamos, pues bueno, es de sabios reconocer los errores.
y ya quitese esa palabra de la boca, esta muy gastada y acabada que ya no asusta a nadie. o es que no tolera que alguien no alabe su ideologia?
yo tengo amigos areneros de pura cepa, con billete, no gatillos, estos aunque yo no les apoye ya, siempre me han respetado y nunca, escuchelo bien, nunca me han llamdo comunista, me respetan como tal.

Anónimo dijo...

El cirstianismo del sr. funes no es mas que "oportunismo" es igualado todo lo que ve hacer a ARENA lo quiere hacer el sino vean: TLC, dolarizacion y ahora hasta de farsante, seguro saldra hasta besando crucifijos este señor funes oportunista.

50.1 A FAVOR DE ARENA
(encuesta de la IUDOP)

Anónimo dijo...

Don pablocp

Si vemos a Venezuela es como ejemplo para no caer en la misma trampa, alla usted si quiere seguir engañado con el comunismo disfrazado de socialismo. No es que quiera solucionar la situacion en Venezuela, ya los jovenes estan tomando cartas en el asunto. Pero eso es un espejo en el que no debemos de vernos y no ir como tontos al hoyo despues de ver que otros cayeron.

Y aunque les duela, las encuestas hablan, no soy solo yo. el 50.1 esta a favor de ARENA.

Unknown dijo...

Primera noticia que tengo sobre Pancho Lainez/PCN. Pero conociendo a Pancho, dudo mucho que la noticia tenga base real

POLO-POLO dijo...

Buenas Tardes

Soy poco para escribir pero si mucho para leer, estoy siempre al tanto, esto me llego a mi correo y quiero compartirlo con ustedes , no conozco ni al señor galeas ni a morales, aclaro.


Eso que llaman derecha
Marvin Galeas*

Esto ya lo he contado pero lo tengo que repetir, para poder sustentar mis argumentos. Desde el mismo día que se firmó la paz renuncié al FMLN. Durante 12 años había militado en una organización guerrillera que había cautivado a millares de salvadoreños por su lucha contra una dictadura militar asfixiante. Yo era uno de esos miles identificados plenamente con esos ideales. Una vez firmados los Acuerdos de Paz, mediante los cuales se garantizaba el inicio de una nueva etapa libre de represión política y de gran protagonismo de la sociedad civil, mi papel como militante en esa organización había terminado. Me dediqué, pues, a construir mi familia y mi vida normal. Esa misma determinación la tomaron muchos de los que compartimos una guerra que tuvo sus luces y sombras, sueños y pesadillas.
Estuve en la guerra más con un espíritu transformador que de lucha política por la toma del poder. Durante la guerra me fue creciendo una aversión por las dictaduras comunistas, como la que siempre sentí por las dictaduras como la de Somoza. Por ello celebré, aún estando en la guerrilla, y de eso hay testigos, la caída de las dictaduras comunistas de Europa del Este.
Comenzada la paz, me prometí a mí mismo mantenerme alejado de la actividad política partidaria. No me considero 'de derecha'. Creo que es muy limitado autocalificarse de manera topográfica, además las líneas entre la izquierda y la derecha son cada vez más difusas. Me identifico con el pensamiento clásico liberal, no tanto en su dimensión ideológica sino más bien en su dimensión moral, como una actitud ante la vida. Es decir, asumo por completo la responsabilidad sobre mí mismo, mi familia, lo que digo y sus consecuencias.
Sin embargo no pude evitar un sentimiento de frustración cuando el Partido Comunista, tras una sinuosa y sórdida estrategia logró tomarse por completo lo que fue el FMLN. Mi frustración se convirtió en rechazo durante la coyuntura del secuestro de Andrés Suster, en la que varios miembros del Partido Comunista salieron implicados. Recordemos que se habían firmado los Acuerdos de Paz, sobre una montaña de cadáveres de salvadoreños.
Desde entonces fui un convencido que lo peor que le podía pasar a El Salvador, es una victoria del Partido Comunista en una elección presidencial. Verdaderamente si los dos principales partidos fueran ARENA y el PDC o CD, la alternabilidad en el Ejecutivo sería del millón de cosas que me importan un comino. Pero, desafortunadamente no es así. La principal fuerza de oposición es el Partido Comunista Salvadoreño. El mismo que postuló a Handal, con sus mismos dirigentes históricos y su mismo programa..., lo único que ha cambiado es el candidato. Sólo eso.
En la última encuesta el PCS aparece arriba de ARENA. Yo dije que era lo que tenían que dar, luego del gran esfuerzo que han realizado. Pero eso no quiere decir que no puedan ganar las elecciones... si tomamos en cuenta lo poco o nada que está haciendo eso que llaman 'la derecha': empresarios, tanques de pensamiento, lideres de opinión, medios de comunicación y todo aquel que sin ser de ARENA se identifica con el sistema democrático y el libre mercado.
Algunos escriben como si estuviesen analizando a los partidos Republicano y Demócrata de Estados Unidos, no alcanzan a entender que el problema no es el candidato sino el partido que lo propone. Hay algunos empresarios que impactados por las encuestas, tienen la peregrina idea de que haciéndose simpáticos con el candidato estarán muy bien, pase lo que pase; hay medios de comunicación 'conservadores' que parecieran empeñados en suicidarse.
Ellos serán responsables de la tragedia que seguramente sobrevendría al país si los aliados de Chávez llegasen al Ejecutivo. No se engañen: el partido que ha propuesto a este candidato, repito, es el mismo que propuso a Handal. No hay una sola declaración pública en la que digan que han renunciado a su 'proyecto histórico'.
Recuerden a Chávez mintiendo descaradamente sobre su filiación comunista y su proyecto. Hubo un alto empresario venezolano que, resentido con los partidos democráticos, apoyó entusiasta a Chávez, hoy anda por allí como alma en pena denunciando ante el mundo que el muy mentiroso, le estatizó su empresa.


--
Dr. Eduardo Morales Ehrlich
Abogado y Notario

Alex Rivera dijo...

camarada mi amado pablocp:

No pierda su tiempo queriendo convencer a esta gente de pensamiento primitivo, estos son los mismos ortodoxos derechistas.

Ya sabemos quien ganará las elecciones municipales:

mi amado FMLN

Ya sabemos quien ganará las elecciones legislativas:

mi amado FMLN

Ya sabemos quien ganará las elecciones presidenciales:

Mauricio Funes y mi amado FMLN

¡¡Crece la esperanza, viene el cambio !!

Alex Rivera dijo...

camarada pablocp:

Le pido me perdone, cometi un error de dedo
al escribir:

"camarada mi amado pablocp"

No quise escribir eso, le repito
fue un error de dedo.

Anónimo dijo...

¿Sabía usted que Exxon, Shell y Texaco han amenazado al gobierno salvadoreño con dejar de vender gasolina en El Salvador?

Sí. Esa es la noticia que se ha difundido en TV de Oriente y en varias emisoras en San Miguel. Según lo que han dicho, esas tres compañías han obligado al gobierno a negarle la licensia para vender gasolina a Alba Petróleos. Y como consecuencia, los precios de la gasolina siguen subiendo.
Por otro lado, en una noticia publicado hace una semana por Los Cochinitos, representantes de Exxon, Shell y Texaco se quejaron de que Alba Petróleos los está obligando a irse en quiebra porque el diesel lo venden muy barato. Según ellos, los precios baratos de Alba Petróleos son anti-competitivos. A demás, dicen que cuando se vayan en quiebra Alba Petróleos pasará a ser un monopolio.

¿Está de acuerdo usted con lo que dicen ellos (los representantes de Exxon, Shell y Texaco)?

En una economía de mercado, si una empresa baja los precios de un producto, las demás tienen que hacer lo mismo o se arriesgan a perder ante la otra. Eso es la libre competencia que beneficia a los consumidores en el mercado.

Anónimo dijo...

Estimado don neto rivas le puede mandar por correo electronico la ley del nuevo impuesto por si no la tiene solo necesito su correo

pablocp dijo...

no problema colega alex.

sigamos adelante, por que al igual que muchos, yo tambien quiero un cambio de rumbo en el salvador, para bien, por supuesto. espero haya tenido la oprtunidad de a ver visto a mecafe, alex segovia y al coronel hoy en la mañana, representando a los amigos de mauricio.

anonimo, si aqui nos llegase a engañar funes, le pediremos cuentas , de eso no le quepa duda, asi como somos recios encontra de sus defendidos, igual le volaremos leña a el si nos falla.
no hay diferencia entre unos y otros, los dos estaran ante los ojos del pueblo salvadoreño siempre, bajo observacion.
un favor, ya deje de llamar comunistas a todos los que no apoyamos a arena, como le dije, yo tambien he votado por ellos, asi que soy un arenero desencantado al igual que muchos.

Unknown dijo...

El decreto sobre el impuesto de los 4 centavos todavia no es ley. Tiene que ser sancionado por el presidente de la República y publicado en el Diario Oficial.

Mi correo electrónico, netorivs23@yahoo.com

Anónimo dijo...

Al estafador de almas Aguirre :

No sea dundo preguntando como saben los muchachos del trompudo de la biografia de Chocolate Taber , si el galgo saco esa parte en el diablo de hoy .

Se las recomiendo , esta buenisima , me carcajeado hasta ya no poder .

Jajajaja .

Buenas tardes.

Alfredo dijo...

el Sr. Toby Jr. tiene su propio blog con la prensa grafica, si alguien desea escribirle algun comentario, aqui les dejamos el link:


http://www.laprensagrafica.com/lpgblogs/default-blogs.asp?blog=1

Anónimo dijo...

Pablocp,

Disculpe, pero sigo en lo mismo. Cuando uno señala se deben presentar pruebas... El extracto que usted presenta deja mucho que desear. Un escrito que utiliza palabras como "escuadronero" de lejos se ve que trae tintes....

Esto no le vale como prueba en ningun lugar.

Vuelvo a lo mismo. Insisto, para que podamos progresar... No generalicemos señores. Hay ovejas negras y blancas en toda la sociedad, en todos los partidos, en todas las esferas. La corrupcion de la que padecemos no es partidista señores.... Es cultural!!!!!

Corrupcion ha habido en nuestros pueblos desde que eramos colonia... El que piense que la oposicion esta exenta de corrupcion, honestamente, todavia cree en pajaritos preñados..

Alfredo dijo...

Sr. Rivas tendria la amabilidad de aclararme si el Dr. Eduardo Morales Ehrlich, es padre o hijo?

Gracias de antemano.

Alex Rivera dijo...

Gracias camarada pablocp:

Si vi a Alex Segovia, al coronel Payes y al empresario que estaba con ellos en Primera Entrevista con Romeo Lemus; no la vi toda, pero la veré en repetición a las 11:00 pm

Don Neto:

Con su permiso le quiero corregir, el correo que usted escribió esta incorrecto, el correcto es este:

netorivas23@yahoo.com

Saludos.

Alfredo dijo...

Sr. Morales Elrich, primeramente permitame recordarle que a mi y a un buen numero de salvadoreños, jamas se nos olvidaran los tiempos de Duarte, Rey Prendes y su persona.

Mediante la reforma agraria robaron de a bonito y han sido de los peores gobiernos en la historia solamente superados por el actual.

Y cuando usted menciona del empresario que apoyo a Chavez y luego le estatizo su estacion; pues hombre. de eso precisamente queremos deshacernos.

Hoy por la mañana lo reafirmaron Alex Segovia y amigos de Mauricio Funes, que el hecho que se tengan comunicaciones con ellos o que algun empresario contribuya con la campaña, esto no le da ningun derecho despues de obtener ciertos privilegios.

Esperando lo piense bien en la proxima ves que usted quiera escribir o participar, le deseo feliz tarde.

Alfredo Argueta. Sin ser doctor me considero mas honrado.

Anónimo dijo...

Morales ja ja ja creo que sera otro que se ira corriendo cuando mauricio gane porque fue de la parte que tambien se llebo un par de millones
saludos

Anónimo dijo...

Morales ja ja ja creo que sera otro que se ira corriendo cuando mauricio gane porque fue de la parte que tambien se llebo un par de millones
saludos

Unknown dijo...

Eduardo Morales Erlich es abogado, hermano de Antonio Morales Erlich, quien fuera alcalde de San Salvador en la época de Duarte.

Alex Rivera dijo...

Y Marvin Galeas es uno como tantos ex-guerrilleros arrepentidos y vendidos al servicio del partido ARENA y de la clase dominante.

Marvin Galeas cree que va a engañar a la gente con sus aventuras guerrilleras y su doctrina anticomunista, pero se equivoca, quizás el cree que es el único sobreviviente de esa guerra.

¡¡Ja...!! - que absurdo

Marvin Galeas no es mas que otro que se une a las filas de aquellos (ARENA + PCN + PDC) que han desangrado la economia de las grandes mayorias para favorecer a un minusculo sector de la sociedad (la oligarquia.)

Anónimo dijo...

Anónimo de las 2:49, usted está más confundido... yo no sé porque la muchacha se habrá ido de El Mundo a LPG, pero el que era jefe en El Mundo, Ricardo Chacón, no se fue a LPG, sino a El Diario de Hoy. No confundamos.
Lo que sí es cierto es que después de que Ricardo Chacón se fue a EDH pues se llevaron a Laffite para El Mundo.

pablocp dijo...

cree ud. colega santiago, que aun teniendo las pruebas, se haria algo encontra de esta gente? creo que no.
al igual como me dice que no se puede acusar a alguien sin pruebas, me pregunto, si fueron reales las pruebas de el mudo belloso, por que no hubo encarcelados por parte de los dirigentes del frente?
si lo de las venditas computadas es cierto, por que no han enjuiciado a chavez y a correa las instancias pertinentes?
por que no enchuchan de una sola vez a ramiro y compañia?

como ud. bien dice, es muy facil acusar, las pruebas son las que hablan y de eso nada.
todo pareciera mas un vil montaje, ante eminente miedo a perder el poder.

Alfredo dijo...

Sr. Morales solo una disculpa por involucrarlo directamente con su hermano, pero de todos modos recuerdele que es persona non grata para quienes hemos sufrido tantos vejamenes.

Anónimo dijo...

Quieren que no se les tilde de comuniastas pero siguen usando el mismo discurso comunista con sus palabritas obligadas de resentimiento: "oligarquia, clase dominante".

Las luchas de clases nos tienen como estamos, si los salvadore�os dejaramos de usar y de catalogar a las personas por nivel de clases y por pensarnos mas o menos que los demas eso ayudar�a en gran medida a la democracia, pero seguimos con pensamientos retrogradas que no nos llevan a nada.

El dia que todos nos cosideremos y tratemos a los demas como iguales sin resentimimientos ni complejos, sin que unos se sientan mas o menos que los demas entonces El Salvador habra dado un paso al progreso de nuestra sociedad.

Interesante la encuesta de la IUDOP que da el 50.1 por ciento de gane a ARENA.

Alfredo dijo...

A Santiago P

Voces de sospecha:
Guillermo Sol Bang ha sido acusado extrajudicialmente, y lo sabe, de haber financiado los escuadrones de la muerte. Periodico El faro

Anónimo dijo...

"Encuesta de la IUDOP que da 50.1 por ciento de gane a arena".
Quizá esta gente no leyó bien, bueno no extraña.

Alfredo dijo...

Sr. Elrich:
Una breve entrevista a su hermano Antonio.

¿Por qué no funcionó la reforma?
La reforma sí funcionó. Mire, los señores de la banca ya se habían robado 2 mil millones de dólares y la estaban llevando a la bancarrota, por lo que se tuvo que nacionalizar. Y la banca funcionó, pero el gobierno de ARENA se inventa que no funcionó, se perdonan las deudas y se reparten la banca. Este país se caracteriza porque gobierno que llega destruye lo del anterior.

¿Por qué perdieron entonces en el 89?
Por hambre, porque la guerra desgastó una barbaridad y porque los medios de comunicación mantuvieron una campaña en contra de nosotros durante siete años.

¿De qué los acusaron en esa campaña?
Nos acusaron de corrupción, nos atacaron de mal gobierno, de destrucción de la agricultura. Dijeron que habíamos destruido el algodón y simplemente el precio internacional bajó. ¿Por qué no siembran algodón ahora que está ARENA en el gobierno? Sencillamente ya no es rentable, ya no es negocio.

¿Hubo corrupción durante el gobierno del PDC?
No


¿Para nada?
Se lo diré así: hubo un 1% de la corrupción actual. Aunque no le voy a negar que más de alguno... mire, se lo voy a poner mejor con un ejemplo. Una vez salió en todos los periódicos una fotografía del portón de la casa del Ministro de Educación y ahí salía un trabajador del gobierno soldándole una de las bisagras. Salió en todos los periódicos y hasta la denunció ANDES. ¿Qué costaba eso? Unos 500 pesos.


Con dedicacion a Santiago P.

Anónimo dijo...

En el Diario de Hoy Paolo Luers hace referencia al cambio, les comparto un par de parrafos:

"Lo siento mucho: No es lo mismo cambio y mejorar. Puede haber cambio para peor, así como puede haber mejora sin mayor cambio. Tampoco es lo mismo cambio y alternancia. Puede haber cambio en el país sin alternancia en el Gobierno. Y puede haber cambio en el Gobierno sin que nada cambie en el país.

A partir de hoy haré lo del colega gringo: A todo el mundo que habla de cambio, le preguntaré que lo defina. ¿Qué cambió, en qué área, hacía dónde? ¿Y con qué mediremos el grado de cambio? ¿En dólares para cubrir las necesidades, en alcaldes y diputados enjuiciados, en policías en la calle, en profesores en las aulas, o simplemente en el color en que se pintan las instalaciones municipales?"

Yo ahora hago mi conclusion el cambio de funes es para peor, ojala lo entendieran, que el partido que representa el FMLN no es cambio para ir adelante, sino en reversa.

Anónimo dijo...

QUE BUENO, EL DIARIO DIOY EN BLOG.
EXELENTE.

Alex Rivera dijo...

Al Anónimo de las 4:41 pm:

Como se ve que no conoce las definiciones. Lo invito a que le de una repasadita a los conceptos y definiciones:

Oligarquia

Clase dominante

Lucha de clases


Solo falta que diga que los conceptos son comunistas.

Quienes realmente nos tienen asi son los gobiernos derechistas que no han sabido darle a la gente lo que necesita por la avaricia.

Si hubieran hecho lo que les corresponde hacer, en este pais otra cosa fuera.

Anónimo dijo...

Si no lei bine mi estimado anonimo de las 4:38 entonces usted tambien hizo malalectua de las encuestas que segun ustedes el gane es del frente.

Ahora que la encuesta esta en su contra no le gusto.

El voto de los jovenes es decisivo en las elecciones. Y 50.1% para ARENA ya es un gane. Recuerde que los jovenes son mayoria a la hora de las elecciones (si acaso sabe sobre los rangos de edad).

Alfredo dijo...

Según funcionarios de los EE.UU. en San Salvador, Medrano, en su apogeo a menudo se hace referencia a tres de sus más capaces oficiales jóvenes como "mis tres asesinos": mis tres asesinos. Uno se llamaba Eduardo Avila. Otro fue Antonio Guillermo Roeder. El tercero fue Roberto d'Aubuisson.

En cuestión de semanas d'Aubuisson fue el país que aparece en la televisión, su tiempo pagado por algunos de los ricos de El Salvador familiares, la detallada denuncia de los "subversivos" de dentro y fuera del gobierno. Varias de las personas que denunciaron fueron asesinados poco después por los escuadrones de la muerte.

Embajador de los EE.UU. Robert Whiterefiriendose a D'uabisson, lo llamó un "asesino patologico.

Escrito por:
Christopher Dickey, que abarca El Salvador por el Washington Post durante cuatro años, es el de Edward R. Murrow Fellow en el Consejo de Relaciones Exteriores en Nueva York.

Alfredo dijo...

señor Santiago P, usted nos esta scando las metodologias de nuestra campaña de los meses de octubre a diciembre.

Aqui faltan los empresarios que financiaron a los escuadrones, ya los tenemos con nombre y apellido.

Falta nuestro analisis de los diputados asesinados en guatemala.

Y le dire una cosa, lo que nosotros escribimos tienen bases sustentadas, solo dele tiempo al tiempo y lo mantendremos bien informado

Anónimo dijo...

exacto sr. alex rivera, son terminos marxistas para impulsar luchas de clases que es en lo que se basa el comunismo.

Siga leyendo

pablocp dijo...

exelente colega alex, ojala se tomen el tiempesito para leer estos colegas.
les felicito a todos, este dia el blog fue de altura, ojala siga asi, feliz tarde.

Anónimo dijo...

Don alfredo asi como usted dice llamarse imparcial porque no le da seguimiento tambien a las relaciones FARC-FMLN o acaso ellos con santos intocables?

Alex Rivera dijo...

Pues como quiera llamarles, la cosa es que la gente tiene derecho a conocer las dos partes y no solo una.

¿Como podriamos diferenciar entre lo amargo si solo conocieramos lo dulce?

A eso me refiero.

Ya me voy, felicitaciones a todos y que Dios los bendiga.

Anónimo dijo...

Excelente comparacion sr rivera, si sabemos que el comunismo- socialismo es amargo para que probarlo??

Anónimo dijo...

50.1% de votos para arena... jajajajajajajaj.......... antes de emocionarse vayan y relean los términos de la encuesta... qué bárbaros.... así no tiene chiste ni siquiera tomarse la molestia de comentar de donde sacan ese porcentaje...
O sea... ya van ganando pues!!!!!jajajaja... qué brutos ya superaron los 17 punto que les aventajaba el Frente jojojojojo...

Alguien sensato que les explique a los colegas estos de dónde sale el numerito ese porque están haciendo números y proyecciones basados en otra cifra que no es mas que un 19 y pico por ciento y sobre todo de un sector que seguro ni va a ir a votar lo que se espera... pero tranquilos... hay cosas buenas... como que las mamis votarán tricolor jajajaja.... bye.

Alfredo dijo...

Anonimo de las 5:13.

Usted ya sabe como arena ha venido trabajando estas dos decadas; queramolo o no, para el FMLN se le hacia necesario no perder de vista posibles aliados ante un posible fraude.

Arena tiene comprados los poderes del estado incluyendo la Fuerza armada; si usted es de pensamiento abierto y se pone en los zapatos del Frente haria exactamente lo mismo.

Le recuerdo que con la alcaldia capitalina se dieron las primeras señales de fraude y eso que solo fue la alcaldia y ahora cuando llegue noviembre y diciembre y estos conozcan que se van a ir presos y que van a terminar acabados economicamente.

Muchos empresarios tiemblan ante el acontecer de ser descubiertos; algunos de estos ya financiaron grupos armados, de todo se puede esperar y la izquierda en determinado momento de darse cualquier anomalia se va con todo.

Yo soy alejado de la violencia, soy muy partidario del voto, pero el dia que arena salga con una payasada como esa, aunque sea con una hondilla salgo a la calle.

Espero me entienda el mensaje y lo tome como debe de ser.

Anónimo dijo...

Apartando a los "DUENOS DE ARENA" ,ignoro realmente si hay gente pobre o de la clase media que sea ARENERA de CORAZON o ARENERA de PROFESION. Me parece INCREIBLE que una persona EN SU SANO JUICIO , VIENDO LAS GRANDES INJUSTICIAS SOCIALES, LA CORRUPCION , LA POBREZA Y LA SEVERA CRISIS QUE NOS AFECTA, se le ocurra DEFENDER A ARENA , A NO SER QUE SEA ARENERA DE PROFESION. Dicen que EXISTE ESTA PROFESION Y que cobran su SUELDO MENSUAL EN EFECTIVO(para que NO QUEDE HUELLA)por hacer PROPAGANDA ANTI-FMLN. Esto lo entiendo porque ES UN TRABAJO, pero lo que NO ENTIENDO es el que esta DEFENDIENDO y NO TIENE NI PARA COMER O PARA EL BUS. Estos son los "ENGANADOS UTILES" que estan trabajando al estilo Will Salgado "DE CHOTO" para el GRAN CAPITAL Y LAS TRANSNACIONALES. !!!DESPIERTEN HERMANOS SALVADORENOS Y UNANSE AL CAMBIO QUE NO VA A SER PARA QUE SIGAN TRABAJANDO "DE CHOTO"!!!.

POLO-POLO dijo...

Hace un rato publique el comentario de Marvin Galeas y deje claro que me lo habian enviado a mi correo y que alli aparece el señor Morales Erlich, pero en ningun momento él esta publicando esto, lo envie yo para conocimiento de todos y es el caso que el señor Alfredo y otros blogeros la han agarrado con el señor Morales y estan diciendo una sarta de cosas a él y talvez su desahogo ni siquiera lo escuche.

Esto es lo que pasa con la gente fanatica que no lee bien y se cierra, acabo de ver el blog de los muchachos estos del Trompudo y en realidad critican con el animo de dañar, llegan al grado de hacer montajes con la voz del presidente y esto va en contra de lo que dice Funes " que él quiere cuando sea presidente, que lo respeten" y su misma gente irrespeta al actual.

Ver en el mismo trompudo lo que les copio a continuacion:

"De todos modos cuando sea Presidente me tendrán que tratar como Presidente".

Alex Guevara (CoLatino)

Así de simple y sencillo, como si yo dijera, cuando yo sea escritor me deberán tratar como escritor, periodista, carpintero, zapatero, etc., etc.…

Esas fueron las palabras de Mauricio Funes el día 6 de junio después de salir de un foro en el que precisamente se habló de la ética periodística y ser abordado por varios de ellos, ...............

Acaso le gustaria a Mauricio Funes y los que voten por él que siendo presidente de una Nacion sea tratado vulgarmente?

Por eso muchos pensamos que él no tiene control de su partido y eso es sumamente peligroso para el país,al desbordarse las pasiones políticas.

Como dijo Benito Juarez " El respeto al derecho ajeno, es la Paz"

Anónimo dijo...

Hola Don Neto espero que salud este mejorando cada dia. Deseo llamar su atencion hacia lo que se escribe en muchos blog acerca de la Calidad y el Pesimo Servicio de Bmart y su marca Bion. Saludos.

Anónimo dijo...

Sueño que cuando Mauricio Funes llegue a la Presidencia lograra los cometidos a corto plazo
Que los productos farmaceuticos genericos esten a alcance del pueblo a buen precio (que no sigua en manos de la argolla)
Que el sistema de Hospitales sea accesible para los necesitados.
Que desmantele los contubernios de Transporte (porque nunca los vamos a llenar tienen autobuses parados que ganan mas que trabajando obteniendo los subsidios)_
Que se aplique la ley a los partidos politicos que no alcancen el porcentaje para mantenerse en la politica.
Que los proyectos ministeriales se publiquen con transparencia.
Por ultimo que Estados Unidos les niegue la entrada a todo personaje que trabajo para el gobierno hasta que no le hayan pasado auditoria.

Unknown dijo...

Amigo de las 6:16, ¿me podría dirigir hacia un blog que trate el asunto de Bmart y su marca Bion, por favor?

Anónimo dijo...

Polo-Polo y quien te ha dicho que estos que publican "lo que NO te gusta" son MILITANTES DEL FMLN? Por que Mauricio Funes DEBERIA DE COARTARLES SU LIBERTAD DE EXPRESION? Que NO has entrado a YOU TUBE y a los BLOG DE ARENA EN CONTRA DEL FMLN Y DE MAURICIO?Quien si te ASEGURO QUE ES MILITANTE DE ARENA es el TRISTEMENTE CELEBRE REY DE LA DESINFORMACION Y EL CINISMO ENRIQUE ALTAMIRANO QUE CREE QUE BENITO JUAREZ FUE EL QUE IRRESPETO A LA OLIGARQUIA DE ESE TIEMPO Y QUE ESTA BIEN QUE ESTOS QUE CREIAN QUE TENIAN DERECHOS LOS HALLAN MANDADO A "DESCANSAR EN PAZ". En el mismo nivel estan Lafitte Fernandez y Jorge Hernandez y te pediria que a estos SI LES RECLAMARAS PORQUE SON PROFESIONALES IRRESPETANDO Y ENGANANDO A LA GENTE. Para que entendas las opiniones y los BLOG "de lo que NO te gusta" tenes que VER EL DESCONTENTO DE LOS SALVADORENOS Y LA FORMA EN QUE PUEDEN EXPRESAR LAS FRUSTRACIONES CON LAS QUE ESTE GOBIERNO TIENE A LA POBLACION. Si sos de los pocos que vivis bien , tranquilo, tenes dinero de sobra y no te preocupa el alto costo de la vida ni la pobreza de tus hermanos salvadorenos, entonces JAMAS vas a entender las diversas expresiones de la poblacion.

Anónimo dijo...

Don Neto que bueno el debate generado sobre la calidad de los medios a partir de su señalamiento del error -uno de tantos- en el diario El Mundo.
En otros países existe lo que se llama "defensor del lector" que son espacios donde uno puede señalar errores ya sea de forma, o de contenido.
Aquí eso no existe, y nos toca tragarnos los errorazos que dejan pasar los medios.

Anónimo dijo...

otro dia de batalla entre las extremas y que beneficio le ha traido a nuestro pais?

NINGUNO

Manana estos propagandistas pagados por el FMLN estaran nuevamente con lo mismo y asi hasta el final de las elecciones cuando pierdan y tenemos que aguantar sus estupideces todos estos meses?

Creo que Don neto debereria darle otra modalidad al blog.

Ya estos aburren y uno no lee sus babosadas solo las pasa al ver sus nombres pero creo que por ellos otras personas no participan.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Unknown dijo...

Lamento no estar de acuerdo con el amigo de las 7:17. El día de hoy ha sido un día en que hemos leído una gran variedad de discusiones sobre diversos temas, alrededor de los planteamientos que surgen del Blog.

Para eso existimos y mantendremos el espacio abierto para que TODOS, sin discriminación de partidos o ideologías puedan manifestarse, siempre que se ciñan a las reglas básicas que están establecidas desde un principio. No al leguaje vulgar ni a insultos personales.

También como administrador del Blog, me reservo la facultad de no permitir otros comentarios de de una forma u otra, no encajen con el contexto y normas del Blog.

Buenas noches

Anónimo dijo...

Buenas Noches Don Neto, que descanse y se recupere rapidamente. Y en este momento pasamos a la TV a "8 en Punto" a oir y si nos pasan el correo , pues a opinar.

Anónimo dijo...

IMAGINENSE A DON TENCHO Y FAMILIA UN DIA SE DIRIGEN A TOMAR EL BUS DESDE APOPA HACIA EL CENTRO DE ZÍVAR Y LUEGO EL OTRO BUS QUE LOS LLEVE AL TABER; TA CARO EL PASAJE, SE DICE DON TENCHO. LUEGO DESPUES DE APRETUJONES Y DEL VUELTO QUE POR MÁS QUE LE RECLAMÓ AL COBRADOR;ESTE SE HIZO EL MAJE Y SE LO CLAVÓ, SE BAJA DEL BUS Y APRESURADAMENTE SE DIRIGE A AGARRAR ASIENTO AL TABER.

AL NO HALLAR UNA "NAVY BLUE" SE TIENE QUE TREPAR A LOS "MESANINES"
NO SIN ANTES SE INTRATADO POR LOS AMABLES "SERVIDORES" Y POR UNOS TIPOS MAL ENCARADOS Y DE "ANTIOJOS" OSCUROS; A LEGUAS SE NOTA QUE TIENEN COMPLEJO DE BODYGUARD Y AL FIJARCE MEJOR EXCLAMA: BENDITO!! SI ANDAN ARMADOS CON SENDAS PISTOLAS "JERICHO"

QUE ACASO ESTE MAISHTRO (EL BRODY TOBY) NO LE BASTA LA DIVINA PROTECCIÓN DEL ALTÍSIMO; O ACASO TENDRÁ CUENTAS PENDIENTES CON ALGUIEN DEL BAJÍSIMO MUNDO Y TEME ALGUN DAÑO A SU PERSONA PARA QUE TENGA SENDO PERSONAL DE SEGURIDÁ; TODOS PAGADOS CON LOS DIEZMOS Y OFRENDAS DE LOS "FIELES"

BUENO LUEGO APARECE EL PASTOR EN PERSONA Y SU NIETA, PERDÓN, SU HIJA, PERDÓN, SU ESPOSA!!!UNA SIMPÁTICA Y AGRACIADA MUJER QUE A TODAS LUCES SE VÉ QUE QUIERE AL PASTOR DE MANERA DESINTERESADA.


VIENE EL BRODY Y EMPIEZA EL SERMON COMO DEBE SER Y LUEGO A MEDIDA TRANSCURRE LA PRÉDICA SE DESVIA Y EMPIEZA A HABLAR DEL ROLEX QUE SE ACABA DE COMPRAR Y QUE LE COSTÓ LA NÓDICA CANTIDAD DE $20 MIL DÓLARES
Y TENCHO VE SU MANO Y SU "WACHO" MARCA CASIO COMPRADO EN EL HULA-HULA, LUEGO EL PASTOR HABLA QUE YA LE ABURRIÓ "EL NAVE" COMPRADO EN DICIEMBRE Y QUE LO VA A CAMBIAR POR UNO DEL 2009 DE LA FAMOSA MARCA ALEMANA DE LA ESTRELLA DENTRO DEL CIRCULO, Y QUE LE VA A COSTAR UNOS CENTAVOS; SOLO 100 MIL DOLARITOS.

A TODO ESTO TENCHO EMPIEZA A REFLEXIONAR Y MEDITA SOBRE LO PENQUIADO QUE LE VA CUANDO VIAJA EN BUS, SOLO PA' LLEVARLE LOS DIEZMOS AL BRODY TOBY Y CÍA.
JUSTO CUANDO IBA A DESPERTAR DE SU LETARGO MENTAL CUANDO PLASH!!! Y QUE EL TOBY LOS EMPIEZA A REGAÑAR POR QUE NO HA CAIDO BASTANTE OFRENDA Y QUE POR ESO DIOS LOS VÁ A CASTIGAR; Y RECURRE A LOS VERSÍCULOS MALICIOSAMENTE INTERPRETADOS PARA JUSTIFICAR SUS OBSCUROS PROPÓSITOS.........

Anónimo dijo...

Al amigo de las 4:41 pm:

"El dia que todos nos cosideremos y tratemos a los demas como iguales sin resentimimientos ni complejos, sin que unos se sientan mas o menos que los demas entonces El Salvador habra dado un paso al progreso de nuestra sociedad".

Si usted escribio eso aqui y en cualquier parte del mundo esas son una de las bases del comunismo.Me da mucha pena el reclam o que hace y escribe algo que lo contradice en su totalidad.

Este dia aprendi que el dicho popular "la culpa no es del indio sino del que lo hace compadre"

Espero lea y se informe para que no caiga en el ridiculo con su comentario.

Esculapio

Anónimo dijo...

Hola amigos del blog:

Quisiera al final del dia opinar acerca de dos puntos algidos de este dia:

-El primero: Que pena da el articulo del senior Paolo Luers donde pide que se aclare cual es el cambio que queremos los salvadorenios.Acaso hay que ser Aleman para entenderlo? NO! NO! y NO!. Los salvadorenios sabemos el cambio que queremos: Mas del 80% de salvadorenios queremos un cambio profundo, queremos un cambio de clase politiva partiendo de el ejecutivo para que respete la constitucion, o se le olvida al Aleman que lo que paso en Venezuela, o sea las enmiendas a la constitucion ya paso en ES en los acuerdos de PAZ, con la diferencia que los que han gobernado no han respetados dichos cambios y que de los acuerdos de Paz solo hay dos instituciones que han respetado la constitucion, aunque no les guste a algunos, estas instituciones han sido el FMLN y la Fuerza Armada de ES, aparte de ellos, todos se han buelado de los acuerdos de Paz, de los cuales solo se ha cumplido el cese al fuego. Acaso cree el Aleman que los salvadorenios somos tan tonto que cuando hablamos de cambio nos referimos a cambio de nombre del presidente. de Tony Saca a Elias Gonzalez? o que queremos un cambio de gobierno con la continuidad del mismo partido? o que queremos que la corte de cuenta necesita un cambio de Hernan Contreras a Elizardo Lovo? o que la fizcalia de la republica necesita un cambio de Safie a Kirio Salgado?...por favor senior Luers, ya no nos cambien el espejo por oro, cada uno de los salvadorenios o al menos mas del 80% sabemos el cambio que ES necesita. Respeto q la constitucion, menos corrupcion, mas oportunidades de accseso a la salud y a la educacion, el respeto a las instituciones del estado, la concientizacion de la libre empresa, la erradicacion de la miseria y disminucion de la pobreza, la garantia de un pais mas seguro basado en el respeto a las leyes y a la gobernabilidad del ejecutivo, la inclusion del pueblo en las decisiones trascendentales del pais, una reforma integral del sistema judicial de ES, en fin la reuperacion de la identidad nacional y un pais autonomo de los y para lossalvadorenios.

Segundo: Al venezolano que pide la renuncia de Mauricio Funes a la candidatura presidencial: Nuevamente la culpa no es del indio sino del que lo hace compadre...la leccion del dia, la culpa es de EDH que cae en lo masbajo y ridiculo al publicar algo tan fuera de contexto el que un antichavista venga a pedirle a un candidato que renuncie, seria como que Bin Laden le pida a Mccain que renuncie a la candidatura de los republicanos, o que la asociacion nacional del rifle en EEUU le pida a Obama que rnunciea la candidatura presidencial. Todos los salvadorenios deberiamos de cotizar y aquilatar mas nuestra inteligencia y no permitir este tipo de intervenciones que son una ofensa a nuestro intelecto, el ser indio no es igual que ser tonto y los frijoles tienen un buen contenido de fosforo para que de ser parte de nuestra dieta diaria nos permita ser mas criticos y exigentes con lo que leemos. El FMLN ha dado muestras de cambio, y aunque yo no soy partidista ni son santos de mi devocion si comparo el cambio con un tren, que la mayoria de vagones a dado un giro, pero que todavia hay ciertos vagones en la parte trasera que se resisten a dar ese giro y es alli donde el liderazgo del candidato juega un papel fundamental para poder ejercer su autoridad y demostrarles a esos vagones queno quieren girar que aca esta en juego el futuro del pais y de lo que queremoslos salvadorenios, no un modelo importado sino un modelo que se ajuste a lasa necesidades y realidades de nuestro tan sufrido pueblo salvadorenio.

Basta de insultos importados, los salvadorenios somos lo suficientemente capacez de salir adelante unidos y despolarizados.

Desde USA,

Esculapio

Anónimo dijo...

PIJECOMENTARIO ESCULAPIO,

VOS SI ESTAS EN ALGO....SE NOTA LA DIFERENCIA, NO COMO EL TIPO QUE DICE YA ABURREN, Y NO SE DA CUENTA QUE ES EL QUE ABURRE HABLANDO DE OTROS PAISES Y DILOSCUMUNISTA JAJAJAJA...

SALUDOS, DESDE LOS NUEVAYORES.

Anónimo dijo...

Hola amigos del blog:

Quisiera opinar acerca de dos puntos álgidos de el día de ayer en las noticias:

-El primero: Que pena da el articulo del señor Paolo Luers donde pide que se aclare cual es el cambio que queremos los salvadoreños. Acaso hay que ser Alemán para entenderlo? NO! NO! y NO!. Los salvadoreños sabemos el cambio que queremos: Mas del 80% de salvadoreños queremos un cambio profundo, queremos un cambio de clase politica partiendo de el ejecutivo para que respete la constitución, o se le olvida al Alemán que lo que paso en Venezuela, o sea las enmiendas a la constitución ya paso en ES en los acuerdos de PAZ, con la diferencia que los que han gobernado no han respetados dichos cambios y que de los acuerdos de Paz solo hay dos instituciones que han respetado la constitución, aunque no les guste a algunos, estas instituciones han sido el FMLN y la Fuerza Armada de ES, aparte de ellos, todos se han burlado de los acuerdos de Paz, de los cuales solo se ha cumplido el cese al fuego. Acaso cree el Alemán que los salvadoreños somos tan tontos que cuando hablamos de cambio nos referimos a cambio de nombre del presidente. ¿De Tony Saca a Elías Gonzalez? o que queremos ¿un cambio de gobierno con la continuidad del mismo partido? o que ¿queremos que la corte de cuenta necesita un cambio de Hernan Contreras a Elizardo Lovo? o que la ¿fiscalía de la republica necesita un cambio de Safie a Kirio Salgado?...por favor señor Luers, ya no nos cambian el espejo por oro, como lo hicieron los españoles, cada uno de los salvadoreños o al menos mas del 80% sabemos el cambio que ES necesita. Respeto a la constitución, menos corrupción, mas oportunidades de acceso a la salud y a la educación, el respeto a las instituciones del estado, la concientización de la libre empresa, la erradicación de la miseria y disminución de la pobreza, la garantía de un país mas seguro basado en el respeto a las leyes y a la gobernabilidad del ejecutivo, la inclusión del pueblo en las decisiones trascendentales del país, una reforma integral del sistema judicial de ES, en fin la reoperación de la identidad nacional y un país autónomo de los y para los Salvadoreños.

Segundo: Al venezolano que pide la renuncia de Mauricio Funes a la candidatura presidencial: Nuevamente la culpa no es del indio sino del que lo hace compadre...la lección del día, la culpa es de EDH que cae en lo mas bajo y ridículo al publicar algo tan fuera de contexto el que un antichavista venga a pedirle a un candidato que renuncie, seria como que Bin Laden le pida a McCain que renuncie a la candidatura de los republicanos, o que la asociación nacional del rifle en EEUU le pida a Obama que renuncie a la candidatura presidencial. Todos los Salvadoreños deberíamos de cotizar y aquilatar mas nuestra inteligencia y no permitir este tipo de intervenciones que son una ofensa a nuestro intelecto, el ser indio no es igual que ser tonto y los frijoles tienen un buen contenido de fósforo para que de ser parte de nuestra dieta diaria nos permita ser mas críticos y exigentes con lo que leemos y analizamos. El FMLN ha dado muestras de cambio, y aunque yo no soy partidista y no comparto algunos métodos de trabajo de dicho instituto político, si comparo el cambio del FMLN con un tren, que la mayoría de vagones a dado un giro, pero que todavía hay ciertos vagones en la parte trasera que se resisten a dar ese giro y es allí donde el liderazgo del candidato juega un papel fundamental para poder ejercer su autoridad y demostrarles a esos vagones que no quieren girar que acá esta en juego el futuro del país y de lo que queremos los salvadoreños, no un modelo importado sino un modelo que se ajuste a lasa necesidades y realidades de nuestro tan sufrido pueblo salvadoreño.

Basta de insultos importados, los salvadoreños somos lo suficientemente capaces de salir adelante unidos y despolarizados. Es urgente crear una alianza ciudadana basada en la confianza y la reconciliación, recordemos que la alternancia en el poder garantiza la democracia y que eso no lo ha saboreado nuestro querido pueblo salvadoreño.

Desde USA,

Esculapio