viernes, junio 20, 2008

SmileyCentral.com

ÍNDICE

(Edición de hoy 3,930 palabras)

Pensamiento. Blaise Pascal
Colaboraciones. Gozar Sufriendo. Carlos Alfaro Rivas
Ignominiosa Reacción de los Diputados
El Poder de los Buseros
Tutumay Camones
El Premio Recibido por la Primera Dama
La Semana en la Política de Estados Unidos
La Foto de la Semana
La Caricatura de la Semana
Hijo: Para Vivir Feliz
Y Para Terminar la Semana con una Sonrisa
Lecturas para el Fin de Semana
Comentarios

EL PENSAMIENTO DEL DÍA


La felicidad es un artículo maravilloso: cuanto más se da, más le queda a uno.
Blaise Pascal (1623-1662), matemático, físico y filósofo religioso francés.


LA ESQUINA DEL VIERNES DE LAS COLABORACIONES

Carlos es un sobrino mío, hijo de mi hermana Marta. Carlos vive por el atletismo y se mantiene en excelente forma, haciendo intenso ejercicios diarios desde las 4 de la mañana. Que correr, que nada, que bicicletea, en fin, esa es su vida, además del trabajo que le da de comer a él y su linda familia. Con gran frecuencia en triatlones y el 7 de este mes, por primera vez hizo medio iron man. Dejemos que Carlos nos cuente su aventura.

Gozar Sufriendo

Por Carlos Alfaro Rivas

El sábado 7 de Junio, el despertador estaba programado para pitar a las 3 a.m... Tal como me lo imaginaba, antes de que sonara, ya estaba encendiendo la cafetera y estirando mi cuerpo con unos saludos al sol - o más bien, por la hora, saludos a la luna. Mi corazón palpitaba más de lo normal quizás por haber pasado una noche en vela. Pero el desvelo me tenía sin cuidado; me sentía lleno de energía y habiendo entrenado al pie de la letra, listo para sacarle el jugo al cuerpo durante la 1era medio Ironman en la Costa del Sol de El Salvador.

A preparar uno de los desayunos más importantes de mi vida atlética se ha dicho: Una combinación de avena, granola, pasas, guineo y leche sin lactosa; 4 pancakes recalentados, 2 con Nutella y 2 con peanut butter y miel de abeja; media taza de arroz blanco, jugo de tomate con limón y café negro, bien negro.

Los gallos comenzaron a cantar y yo a preparar mi equipo: Goggles: Cheque. Gorro de natación: Cheque. Traje de triatlón: Cheque. Casco: Cheque. Anteojos de sol: Cheque.
Zapatos de bici con vaselina y talcos: Cheque. Cincho con número de competencia: Cheque. 2 Pachas con agua congelada: Cheque. 1 Pacha Con Accelerade (proteína con carbohidrato): Cheque. 1 Pacha con Gatorade: Cheque. 1 Pacha con Endurox (anti-calambres): Cheque. 2 Mini sándwiches de peanut butter con jalea: Cheque. 4 GU´s (gels de 28gramos de carbohidrato y cafeína): Cheque. 4 Fig Newtons: Cheque 1 ziplock con piña y manzana en trocitos: Cheque. Tenis con vaselina y talcos: Cheque. Gorra para correr: Cheque. Ganas de Ganar: Mas que Cheque!

Pego un brinco cuando la Gaby, mi esposa, rompe mi concentración y la veo con remo en mano y cámara colgando, lista para acuerparme sobre el kayak durante la nadada en el estero.

Le paso por escrito mis tiempos estimados durante los 2 Km de natación, 90 Km de ciclismo y 21kms de carrera y las indicaciones de en qué momento me pase que calorías. Una vez todo comprendido y las pastas de la noche anterior “procesadas”, nos trasladamos en silencio al punto de partida.

Culpa de la tormenta de la medianoche, que aún no se quitaba del todo, la jaula de las bicicletas parecía lago. Ni modo, entre el zancudero y la oscurana, encontré mi posición colocando mi bici y equipo con precisión.

Fuera de la jaula-lago, una voluntaria me pinta el número 15 en mis 2 brazos y 2 canillas, y extrañada pregunta: “Usted no se rasura?” “Solo la barba y el bigote” le contesto. La duda fue porque los triatletas empedernidos se quitan todos los pelos ya que se supone que se avanza más rápido. Yo prefiero unos segundos más con patas peludas a que me acusen de maricón con patas de pollo!

Una estiradita mas y al agua a calentar y a ubicar la chorrera del Estero de Jaltepeque, a los pies del hermoso volcán Chinchontepec. Con suerte que esta vez sí le pegaron al paro de agua (entre la marea alta y el inicio de la baja) por lo que el estero estaba bastante tranquilo, aunque lleno de basura y una que otra medusa.

La incertidumbre y la ansiedad me castigaban: ¿Tendré una buena carrera? ¿Parará de llover? ¿Serán buenos los 6 Chapines en mi categoría? Al fin se llega el momento de la verdad escuchando: “Atletas: en sus marcas, listos, fu….”Y mis brazos y patas, tal si fueran motores, me impulsaban hacia la primera boya.

Aquello era una lucha de patadas y manotazos de cuerpos adrenalinados tratando de avanzar. Al fin encontré mi propio rumbo, controlando mis pensamientos y respiración para lograr estabilizar mis pulsaciones. Adelante, a la izquierda, mi mujer / directora de logística /asistencia técnica /barra / y masajista, marcando la línea recta entre boya y boya. Mentalmente repetía el mantra “Soy un delfín, soy un delfín” por lo que la nadada no se sintió y a los 31 minutos toqué tierra firme en busca de mi Guru Crono.

La jaula estaba llena de bicicletas, seña de que había nadado bien e inyección de optimismo para con decisión y firmeza iniciar la primera de 5 vueltas de 18 Km cada una. De repente, el velocímetro marcaba 41kms x hora, decidiendo bajar un tanto la cadencia para estabilizar mi velocidad promedio en 32.5. El cuerpo me pedía más velocidad, pero la mente me ordenaba cautela para poder llegar con gasolina a la carrera pedestre. “Sooo, Viejo Lín… Hacé tu propia carrera” me decía.

Dicen que en las competencias de larga distancia, la bicicleta debe ser un “buffet móvil” para reponer las calorías que se evaporan a un ritmo de 800 por hora. Tarea que se facilita con una mujer e hija del calibre de la Gaby y Tanita quienes, alternando líquidos con sólidos según el plan de vuelo, me abastecían cada 33 minutos. También, la bici debe ser un “urinario móvil” y aunque cuesta montones que salga la primera gotita, hay que pararse en los pedales y hacer la cacha para no perder tiempo después. 2 horas 42 minutos más tarde, bien comido, hidratado y sin agua en “las aceitunas”, completé la 5ta vuelta y al entrar a la jaula, un juez Chapín con cara de Pedro Infante, me saca tarjeta amarilla y me ordena bajarme de la bici y darle 3 vueltas en castigo por haber aceptado agua fuera de los abastecimientos oficiales. Ni modo, a guardar la caja de lustre para evitar que me sacara de la competencia.

Habiendo cumplido la penitencia, me quito el casco y me cambio zapatos y a correr se ha dicho. Con la mala suerte que los tenis estaban mojados, y a ritmo de “plocosh, plocosh”, no tardaron en aparecer unas dolorosas ampollas. Las nubes negras le habían dado paso al 100% de humedad y al castigador sol costero de las 10 a.m... En la orilla unos vomitaban y otros caminaban. Tiempo de una inyección mental de optimismo para no dejarme influenciar ni por el calor, ni por el dolor, ni por los muchos que habían tirado la toalla en esta dura batalla. A respirar profundo, repetir el mantra “Soy una gacela “y a pensar en las Pilsener bien heladas al otro lado de la meta.

Por el kilómetro 18 un competidor Chapín me dice “Ala Rey, como corres de bien voz”, comentario que me cayó al pelo y como pavo pecho ancho, saqué las energías en reserva para agarrar guinda en un sprint final con el cual completé los 21 Km en 1 hora 47 minutos, cruzando la meta con un tiempo total de 5 horas 05 minutos y 14 segundos (25 minutos antes de lo esperado), conquistando el 1er lugar en mi “veterana “categoría.

Para la mayoría de seres humanos estoy loco de remate pues jamás entenderán porque sufrir sin necesidad. Solo los deportistas comprenden lo satisfactorio que es gozar sufriendo.

Dicen que entrenar sin una meta es entrenar de choto y tienen razón. Las competencias son la chispa necesaria que a diario nos saca de la cama para correr, nadar o pedalear antes de que salga el sol. La chispa que nos impulsa a entrenar 2 veces al día y a completar las bicicleteadas sabatinas de más de 100 kilómetros. La que nos hace correr las millas en 6 minutos y medio y nadar aunque llueva, truene o relampaguee. Cierto, se sufre, pero es un sufrimiento placentero que nos mantiene saludables, con la mente alerta, con un estilo de vida disciplinado, laboralmente productivos y felices de estar vivos.

Ponce de León, el aventurero Español que en 1531 descubrió la Florida en busca de la fuente de la juventud, debió haber sido triatleta. Así, hubiese comprobado que gozar sufriendo es la verdadera fuente de la juventud. Dios quiera que la fuente no se seque para que siga brotando vitalidad por muchos años más.


COMENTANDO LA NOTICIA

IGNOMINIOSA REACCIÓN DE LOS DIPUTADOS

La reacción de los diputados ante la condena de que fuera objeto la asamblea legislativa, a pagar $350,000 al Consorcio Castellanos Campos & Corpeño Asociados, en concepto de indemnización por haber rescindido un contrato para auditar a la Corte de Cuentas, los diputados gestaron un anteproyecto de reforma a la Ley de Mediación, Conciliación y Arbitraje. Más bien parecería que ya los diputados, curándose en salud, tenía listo el proyecto de decreto.

Según LA PRENSA GRÁFICA, la reforma pretende quitar a la Cámara de Comercio la potestad de designar al tercer árbitro —ese que define un fallo— y dárselo al presidente de la Corte Suprema. Con ello, la Asamblea garantiza al Estado mayor incidencia política en sus procesos de arbitraje ante privados, y, dicho sea de paso, garantiza su impunidad.

Estos diputados se creen dioses del Olimpo y su presidente Zeus, que además es del PCN, dueño y señor de la Corte de Cuentas. Como los dioses, los diputados solo pueden saciar su sed, con néctar, una bebida dulce hecha con miel fermentada, y comían ambrosía, una mezcla cruda de agua, miel, aceite de oliva, queso y cebada (pruébalo y subirás a los cielos). Y eso los convierte en inmunes contra todo mal, incluyendo laudos arbitrales.

La ofendida aquí es la Cámara de Comercio y el Consejo de Arbitraje. Hay en ellos verdadera indignación por la reacción de los diputados. Consultado un amigo miembro del Consejo de Arbitraje, me dice:

Desde hace 18 años que estamos luchando por esta institución (arbitraje) hemos tenido la oposición de todos los gobiernos (los tres órganos, especialmente el judicial)... no obstante se logró dar la ley

Los honorables diputados, no tienen ni idea de lo que significa; confunden lo que es un árbitro con un abogado litigante y mencionan " los árbitros que representan a la partes " Los árbitros son jueces y no deben representar a nadie.

Los miembros del Tribunal trabajamos ad honorem, no podemos ser árbitros cuando el Centro tiene injerencia, en fin ese insulto de la Honorable


EL PODER DE LOS BUSEROS

Ante todo, reconocemos que los precios del diesel andan por las nubes y, todo apunta a que seguirán subiendo. Eso justifica que para evitar que el peso de los aumentos de los combustibles caiga sobre los ya cargados hombros de los usuarios, el Estado tiene que intervenir para aliviar la carga.

Pero, y que gran “pero” que es, en El Salvador, el gremio de los buseros se ha caracterizado toda la vida por su prepotencia, abusos y mal servicio. Para agravar eso, la raíz de esa actitud está en la asamblea legislativa. Nadie podría desmentir lo que aquí aseguramos: en la asamblea legislativa los buseros mandan.

¿Pero, por qué mandan en la asamblea? Sencillamente porque tienen protectores y patrocinadores entre varios diputados de varias fracciones, que son del gremio, uno de quienes, ese señor de La Unión de sonrisa cínica y sardónica Elizardo González Lobo. Protector emérito del gremio, propietario de autobuses y dirigente obvio de la pandilla que controla el negocio. Mírenlo en la foto de LPG con sus cuates, todos muy sonrientes.

Este caballero tuvo la osadía de anunciar a principios de esta semana que los subsidios se duplicarían, antes que el gobierno a través del paniaguado viceministro de transporte, o el propio ministro de Obras Públicas hicieran el anuncio, que todavía no se ha oficializado.

Según EL DIARIO DE HOY, el partido de las manitas sucias pedirá en la asamblea legislativa que se dupliquen los subsidios, tal como González Lobo lo anticipó.

Su gestión adelantó anoche cuando los diputados resolvieron que hay que aumentar el subsidio y dejaron en manos del Ejecutivo fijar los montos. Para ello, los padres de la patria aprobaron ayer una reforma que permitirá al Ministerio de Hacienda hacer efectivo un desembolso para que el Viceministerio de Transporte pueda aumentar el subsidio a los transportistas. Pero ya andará por allí husmeando el Lobo para lograr su propósito.

A las 8 y media salió el Presidente Saca en una de esas cadenas nacionales, para anunciar que el legislativo había aprobado el proyecto de reformas planteado por el Ejecutivo y que eso le permitiría a él mantener inamovible el valor del pasaje en 25 centavos en los buses y 28 en los microbuses. Esto quiere decir que el presidente está dispuesto a subsidiar ad infinitum al gremio.

Según otro diputado igualmente famoso, pero por otras razones, Francisco Merino dijo que el financiamiento del subsidio ya está resuelto, con el impuesto de 4 centavos a las llamadas desde el exterior y la amnistía fiscal que recién han aprobado los diputados.

Los dirigentes gremiales son los invitados predilectos en los programas matutinos de la televisión. Ellos con gran cinismo lloran pobreza y miseria, mientras, como me decía un amigo, nunca se ve que un bus o una línea salgan a la venta. Ninguno de ellos se quiere deshacer de sus unidades porque el negocio es muy rentable y mientras tengan a papa- Estado y hermanos diputados que los protejan, seguirá siendo.

Los precios del petróleo siguen subiendo y a la par seguirá subiendo la rentabilidad del negocio. Llegará el momento que el gobierno no podrá continuar aumentando los subsidios. ¿Y entonces Mr. Lobo?

Antenoche en el Canal 33/7 los economistas Roberto Rubio y Luis Membreño coincidieron en que la mejor solución sería nacionalizar el servicio de buses. Eso parecería lo lógico ante la voracidad de los actuales propietarios y de sus patrocinadores diputados. Pero ¿en manos del gobierno?

Yo me atrevería a opinar que eso no funcionaría por la incapacidad de la burocracia de manejar un sistema tan complejo como ese. Yo más bien me inclino a “trabar un embargo” a los buseros y militarizar el sistema de suerte que se controle la evidente corrupción que lo está ahogando.

¿Está el ejército en capacidad de hacerlo? Sí. Las fuerzas armadas tienen poco que hacer, tienen el personal, la inteligencia logística y la disciplina que se requiere para ello. Sería una especia de “mano dura” sobre el transporte.


TUTUMAY CAMONONES

Nunca he escrito en este espacio sobre el problema de la basura porque no me gusta la fetidez que brota de la mezcla de basura con corrupción. Pero ayer tarde viendo el debate (sic) en la asamblea legislativa entre Parker del PDC y Merino del PCN, me llamó la atención que Parker dijo que por culpa del PCN los santanecos están pagando $54 por tonelada cuando podrían estar pagando $14. Que alguien me explique eso. Pero me dio risa cuando Parker terminó su intervención dirigiéndose a Merino y le dijo: “Usted ha disparado a policías, pero yo a usted no le tengo miedo”.


EL PREMIO RECIBIDO POR LA PRIMERA DAMA

Como nos hemos dado cuenta por la información oficial y los anuncios de prensa, la primer dama, doña Ana Ligia Mixco-Sol de Saca, ha sido honrada en Francia, otorgándole el Gran Premio Humanitario de Francia.

Este honor es una recompensa privada creada en 1892, que pretende honrar y recompensar a las personas distinguidas que por su coraje, abnegación, trabajo, han contribuido a ayudar o aliviar a su prójimo, y eso que a título puramente benévolo.

Desde 1892, el premio se ha concedido a 15,500 personas, instituciones, asociaciones, particulares o personalidades. La primera dama está en muy buena compañía, entre otros, de la Princesa Grace de Mónaco.

Como tecleña ella y tecleño yo, me uno a las felicitaciones para Ana Ligia Mixco-Sol Saca.


LA SEMANA EN POLÍTICA DE ESTADOS UNIDOS

El Senador Obama, virtual candidato presidencial del partido Demócrata, inició su campaña contra John McCain, virtual candidato del partido Republicano, con un discurso muy fuerte sobre la economía del país, en el que acusó a su rival Republicano de propugnar por una continuidad de las políticas fracasadas de George Bush. McCain contraatacó describiendo a su rival como un típico (Demócrata) que promueve más impuestos y manirroto en los gastos.

Obama tiene una ventaja, a nivel nacional, de seis puntos sobre McCain, según las últimas encuestas. Obama aventaja a sus rivales entre las mujeres, negros, católicos e independientes. McCain es preferido por los blancos, hombres, mujeres blancas suburbanas y evangelistas. Esto significa que la competencia por la Casa Blanca, a pesar del margen, está muy cerrada.

Lo más intrigante de las encuestas es que al inicio de la campaña política, ya se comienza a notar tendencias. De acuerdo a las encuestas, los votantes hispánicos respaldan a Obama por un margen de 62 a 28 por ciento. Esto no es una diferencia que no se esperaba, pero mucho se ha escrito que ponía en duda el voto hispánico a favor de un negro. Posiblemente esos analistas confiaron en las encuestas a boca de urna como un prólogo confiable de la campaña, cuando Hillary Clinton aventajaba a Obama por dos a uno entre los hispanos.

Ambos candidatos, Obama y McCain están considerando muy cuidadosamente, la selección de su vicepresidente. Por las circunstancias tan especiales, Obama, el primer candidato negro y McCain el primer candidato de 72 años de edad.

La gráfica de Intrade muestra un cuadro diferente,



LA FOTO DE LA SEMANA

El peligro que se avecina

LA CARICATURA DE LA SEMANA

AlecuS ha captado el momento

HIJO: PARA VIVIR FELIZ...

Eduardo Borja, mi amigo, me envió esto ayer; me gustó tanto que dispuse publicarlo hoy con la ferviente añoranza de lo que es tener un hijo joven. Pero que mis nietos escuchen.

* Observa el amanecer por lo menos una vez al año.
* Ten un buen equipo de música.
* Elige a un socio de la misma manera que elegirías a un compañero de tenis: busca que sea fuerte donde tú eres débil y viceversa.
* Desconfía de los fanfarrones: nadie alardea de lo que le sobra.
* Recuerda los cumpleaños de la gente que te importa.
* Evita a las personas negativas; siempre tienen un problema para cada solución.
* Maneja autos que no sean muy caros, pero date el gusto de tener una buena casa.
* Nunca existe una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión.
* No hagas comentarios sobre el peso de una persona, ni le digas a alguien que está perdiendo el pelo. Ya lo sabe.
* Recuerda que se logra más de las personas por medio del estímulo que del reproche (dile al débil que es fuerte y lo verás hacer fuerza).
* Anímate a presentarte a alguien que te cae bien simplemente con una sonrisa y diciendo: Mi nombre es fulano de tal; todavía no nos han presentado.
* Nunca amenaces si no estás dispuesto a cumplir.
* Muestra respeto extra por las personas que hacen el trabajo más pesado, sea cual sea.
* Has lo que sea correcto, sin importar lo que otros piensen.
* Dale una mano a tu hijo cada vez que tengas la oportunidad. Llegará el momento en que ya no te dejará hacerlo.
* Aprende a mirar a la gente desde sus sandalias y no desde las tuyas.
* Ubica tus pretensiones en el marco de tus posibilidades.
* Recuerda el viejo proverbio: Sin deudas, sin peligro.
* No hay nada más difícil que responder a las preguntas de los necios.
* Aprende a compartir con los demás y descubre la alegría de ser útil a tu prójimo.. (El que no vive para servir, no sirve para vivir).
* Acude a tus compromisos a tiempo. La puntualidad es el respeto por el tiempo ajeno.
* Confía en Dios, pero cierra tu auto con llave.
* Recuerda que el gran amor y el gran desafío incluyen también "el gran riesgo".
* Nunca confundas riqueza con éxito.
* No pierdas nunca el sentido del humor y aprende a reírte de tus propios defectos.
* No esperes que otro sepa lo que quieres si no lo dices.
* Aunque tengas una posición holgada, has que tus hijos paguen parte de sus estudios.
* Has dos copias de las fotos que saques y envíalas a las personas que aparezcan en las fotos.
* Trata a tus empleados con el mismo respeto con que tratas a tus clientes.
* No olvides que el silencio es a veces la mejor respuesta.
* No deseches una buena idea porque no te gusta de quien viene.
* Nunca compres un colchón barato: nos pasamos la tercera parte nuestra vida encima de él.
* No confundas confort con felicidad.
* Sé como el conejo, orejas largas pero boca chica (por eso Dios nos dio dos oídos y una sola boca).
* Cuando necesites un consejo profesional, pídelo a profesionales y no a amigos.
* Aprende a distinguir quiénes son tus amigos y quiénes son tus enemigos.
* Nunca envidies: Que la envidia es el homenaje que la mediocridad le rinde al talento.
* Recuerda que la felicidad no es una meta sino un camino, disfrútalo mientras lo recorres.
* Si no quieres sentirte frustrado, no te pongas metas imposibles.


Y PARA TERMINAR LA SEMANA CON UNA SONRISA

COSAS DE PRESIDENTES

En una reunión de Tony con el Presidente de Suiza, Tony presenta a sus ministros:

Éste es el Ministro de Salud, ésta es la Ministra de Educación, y éste el Ministro de Justicia.

Cuando le llega el turno al Presidente de Suiza, dice:

Éste es el Ministro de Salud, y éste es el Ministro de Marina'

Entonces Tony comienza a reírse, y dice

Disculpe, Sr. Presidente, ja, ja, ja, ¿para qué tienen un Ministro de Marina si Suiza no tiene mar?

El Presidente de Suiza respondió:

'Cuando usted presentó a sus Ministros de Salud, y de Justicia, yo no me reí.

Y otro

LOS CINCO SECRETOS DE UN HOMBRE FELIZ

1. Es importante encontrar a una mujer que comparta contigo la responsabilidad aportando dinero al hogar.

2. Es importante encontrar a una mujer alegre, que disfrute el baile, los paseos y que te haga reír.

3. Es importante encontrar a una mujer tierna de quien se pueda depender afectivamente sin que por ello te subordine y además, que no mienta.

4. Es importante encontrar a una mujer que sea buen amante y que adore tener sexo contigo.

5. Es muy, pero muy muy importante, que estas 4 mujeres no se conozcan entre si.


LECTURAS PARA EL DOMINGO

Lea el domingo aquí y en mi espacio acostumbrado en LA PRENSA GRÁFICA, Periodista-Político: ¿Buena Mezcla? Como siempre, sus comentarios enriquecen lo que escribo.


Comentarios

117 comentarios:

Anónimo dijo...

Don Neto espero que al final de una semana intensa de trabajo se sienta bien y continue recuperandose de sus dolencias.

Quisiera sugerirle que le mande una copia de su articulo Hijo: Para Vivir Feliz al senor Fiscal de la Republica Felix Garrid (no creo que el lea este blog) para que tenga una guia de como educar a su hijo. El fiscal se mostro muy orgulloso en Primera Hora con Pencho y Aida de compartir su tiempo libre con su hijo practicando tiro al blanco, manejando armas.

Imaginemonos a un padre ensenando a su hijo de 15 anos la mejor manera de apuntar a las partes centrales del blanco (parte vital: corazon, cabeza...) para ganar puntos (los puntos se ganan por el numero de disparos que pegan en la parte vital) y sentirse muy orgulloso de que el hijo ahora si ha mejorado su punteria. En otras palabras este fiscal, paladin de la justicia(?), le esta ensenando a su hijo a ser macho, a aniquilar al adversario por medios violentos, a usar las armas a la menor oportunidad para apartar al que se considera enemigo, al mejor estilo del escuadron de la muerte.

Por eso Don Neto, hagale llegar a ese senor estos consejos, para que ese ser humano que comienza a vivir aprenda a valorar la vida en vez de destruirla, a construir en vez de destruir, a usar la pluma en vez las armas, a usar la palabra en vez de la prepotencia, a ser un ciudadano de bien en vez de un depredador de sus semejantes.

Se que la patria no puede esperar mucho de los politicos en el poder, pero al menos deben darle un oportunidad a sus hijos de ser mejores para que tal vez asi la nueva generacion construya un mejor pais.

Practicar tiro al blanco con el hijo, vaya ensenanza de un padre para un hijo!


Con todo respeto,


Memo

Anónimo dijo...

Muy buenas a todos:

Estimado Don Neto espero su mejoría cada día lo que me llama la atención del las lecturas de hoy son para comentar de una manera dura son dos la de los diputados que se creen dioses y la de el subsidio los buceros

1) Los señoríos de los Diputados “ Dicen que La justicia tarda pero llega y esto se acercara en el 2009” quien no sabe que el pcn y el pdc son los que mas daño le han hecho al país al dar sus votos al partido de turno para fregar a la población ( Aumento del IVA a la canasta básica, privatizaciones, leyes inconsultas en madrugones etc. etc.), lo mas duro es que por esas leyes el pueblo cada vez esta mas sumido en la pobreza pues al tener mayoría simple hacen lo que quieren pues la mayoría de leyes son con 43 votos pero cuando se trata de hacer leguyadas las inventan como las leyes para financiar el presupuesto que han pisoteado la institucionalidad que lastima pero ya se les acerca el día como ex – arenero y estoy convenciendo a otros areneros que ya es tiempo de tanta lacra,
2) ) Los Subsidios miren lo peor es que esto quien no sabe y nuevamente el pcn partido mas que cloaca que creo que es mas aseado una cloaca esta de nuevo en esto y no solo eso según rumores fuertes que andan ahí hasta andan ya pidiendo la dispensa de las esquelas no me extrañaría que se las condonen y la población que le aumentaron por mas de 15 días los $ 0.10 cts. multipliquemos una media de 800,000 personas por día que anduvieron cobrando nos da una sencilla suma de $ 1,200,000.00 dólares que les quedo y a esto agreguémosle el impuesto que tony nos metió 0.10 ctv que barbaridad aprovechen estos 7 meses que les queda haber si no venden el salvador,


Alfredo Jr.

Anónimo dijo...

Repentinamente y en forma atropellada aparece Rodrigo Avila en las oficinas centrales de ARENA gritando que ya no, ya no mas de eso de ser candidato a presidente
“ George Bush me valora mas que todos ustedes, el sí que sabe la valia de mi persona”.

¿Pero que te ocurre Rodrigo? Le preguntan casí al unisono Figueroa, Funes y el Tunquito Saca.

“ Pues ocurre que Bush me ha nombrado como asesor en el medio oriente, “ “¡Leanlo por ustedes mismos!”
Figueroa toma el sobre papel manila que ha llevado Avila, saca la carta y la lee.

“ ¡Rodrigo, es que estas equivocado hombre!, aca lo que que dice es que mister Bush te enviara un asesor para que medio te oriente”



Feliz Finde...

Anónimo dijo...

Hola amigos del blog:

Quisiera opinar acerca de dos puntos álgidos de el día de ayer en las noticias:

-El primero: Que pena da el articulo del señor Paolo Luers donde pide que se aclare cual es el cambio que queremos los salvadoreños. Acaso hay que ser Alemán para entenderlo? NO! NO! y NO!. Los salvadoreños sabemos el cambio que queremos: Mas del 80% de salvadoreños queremos un cambio profundo, queremos un cambio de clase politica partiendo de el ejecutivo para que respete la constitución, o se le olvida al Alemán que lo que paso en Venezuela, o sea las enmiendas a la constitución ya paso en ES en los acuerdos de PAZ, con la diferencia que los que han gobernado no han respetados dichos cambios y que de los acuerdos de Paz solo hay dos instituciones que han respetado la constitución, aunque no les guste a algunos, estas instituciones han sido el FMLN y la Fuerza Armada de ES, aparte de ellos, todos se han burlado de los acuerdos de Paz, de los cuales solo se ha cumplido el cese al fuego. Acaso cree el Alemán que los salvadoreños somos tan tontos que cuando hablamos de cambio nos referimos a cambio de nombre del presidente. ¿De Tony Saca a Elías Gonzalez? o que queremos ¿un cambio de gobierno con la continuidad del mismo partido? o que ¿queremos que la corte de cuenta necesita un cambio de Hernan Contreras a Elizardo Lovo? o que la ¿fiscalía de la republica necesita un cambio de Safie a Kirio Salgado?...por favor señor Luers, ya no nos cambian el espejo por oro, como lo hicieron los españoles, cada uno de los salvadoreños o al menos mas del 80% sabemos el cambio que ES necesita. Respeto a la constitución, menos corrupción, mas oportunidades de acceso a la salud y a la educación, el respeto a las instituciones del estado, la concientización de la libre empresa, la erradicación de la miseria y disminución de la pobreza, la garantía de un país mas seguro basado en el respeto a las leyes y a la gobernabilidad del ejecutivo, la inclusión del pueblo en las decisiones trascendentales del país, una reforma integral del sistema judicial de ES, en fin la reoperación de la identidad nacional y un país autónomo de los y para los Salvadoreños.

Segundo: Al venezolano que pide la renuncia de Mauricio Funes a la candidatura presidencial: Nuevamente la culpa no es del indio sino del que lo hace compadre...la lección del día, la culpa es de EDH que cae en lo mas bajo y ridículo al publicar algo tan fuera de contexto el que un antichavista venga a pedirle a un candidato que renuncie, seria como que Bin Laden le pida a McCain que renuncie a la candidatura de los republicanos, o que la asociación nacional del rifle en EEUU le pida a Obama que renuncie a la candidatura presidencial. Todos los Salvadoreños deberíamos de cotizar y aquilatar mas nuestra inteligencia y no permitir este tipo de intervenciones que son una ofensa a nuestro intelecto, el ser indio no es igual que ser tonto y los frijoles tienen un buen contenido de fósforo para que de ser parte de nuestra dieta diaria nos permita ser mas críticos y exigentes con lo que leemos y analizamos. El FMLN ha dado muestras de cambio, y aunque yo no soy partidista y no comparto algunos métodos de trabajo de dicho instituto político, si comparo el cambio del FMLN con un tren, que la mayoría de vagones a dado un giro, pero que todavía hay ciertos vagones en la parte trasera que se resisten a dar ese giro y es allí donde el liderazgo del candidato juega un papel fundamental para poder ejercer su autoridad y demostrarles a esos vagones que no quieren girar que acá esta en juego el futuro del país y de lo que queremos los salvadoreños, no un modelo importado sino un modelo que se ajuste a lasa necesidades y realidades de nuestro tan sufrido pueblo salvadoreño.

Basta de insultos importados, los salvadoreños somos lo suficientemente capaces de salir adelante unidos y despolarizados. Es urgente crear una alianza ciudadana basada en la confianza y la reconciliación, recordemos que la alternancia en el poder garantiza la democracia y que eso no lo ha saboreado nuestro querido pueblo salvadoreño.

Desde USA,

Esculapio

Anónimo dijo...

Desde USA

El Washington post le da credibilidad al cambio:

Washington post news
Ex-journalist leads Salvador polls for rebel party

By Alberto Barrera
Reuters
Wednesday, June 18, 2008; 10:36 AM
SAN SALVADOR (Reuters) - A former CNN journalist could lead a leftist party of former Cold War Marxist guerrillas to power for the first time in El Salvador's presidential election next year, opinion polls show.
Recent surveys by the University of Central America and CID-Gallup give ex-TV reporter and Salvadoran talk show host Mauricio Funes a lead of up to 20 points over ruling party candidate Rodrigo Avila, El Salvador's former police chief.
The left has never won an election in El Salvador, and picking a moderate candidate for the March 2009 vote reflects a determination by the Farabundo Marti National Liberation Front, or FMLN, to shake off its Marxist roots.
The former rebels, who battled a series of U.S.-backed governments in a 1980-1992 civil war, has lost the last three presidential elections to the right-wing Nationalist Republican Alliance, or ARENA, which has been in power since 1989.

However, the FMLN has moved closer to the political center and now has the largest bloc in El Salvador's national assembly.
"Choosing Mauricio is a reflection of the changes in the FMLN," said Gerson Martinez, an FMLN lawmaker and a rebel during the civil war that killed 75,000 people.
Although much of Latin America has swung to the left in recent years, the FMLN's violent past kept it from winning the presidency. Its candidates scored highly in polls throughout the last three presidential campaigns but were defeated by ARENA on election day.
The FMLN's hardline former leader Schafik Handal ran for president in 2004 but lost to conservative U.S. ally Tony Saca. El Salvador is one of the United States' closest allies in Latin America and sent troops to the U.S.-led war in Iraq.
Leadership changes since Handal's death in 2006 have made the FMLN more palatable to swing voters, analysts say.
Meanwhile, Saca has struggled to curb gang violence and convert economic growth into tangible gains for the poor. He is also unpopular for supporting the war in Iraq.
The FMLN sees Funes, 48, with his clean-cut look of cropped hair and slick glasses, capitalizing on discontent with Saca, even if his message of change is short on details.
Funes has become a familiar face as a political commentator on Salvadoran television after presenting an interview program that was generally critical of the government. He also worked as a correspondent for international news channel CNN.
Already under attack from El Salvador's conservative media, Funes, who left CNN last year to focus on politics, is a friend of Brazil's leftist President Luiz Inacio Lula da Silva. He says that, like Lula, he respects financial markets and private investment but wants more justice for the poor.
"It's a myth that a FMLN victory would mean the end of private companies and private property," Funes told Reuters recently.
He also says he would open diplomatic ties with China if he wins the election. El Salvador is one of only a handful of countries that recognize Taiwan instead of mainland China.
(Editing by Kieran Murray)

Anónimo dijo...

El PCN y el PDC son partidos que de acuerdo a la ley tuvieron que haber desaparecido en las elecciones presidenciales pasadas. No alcanzaron el minimo necesario para continuar funcionando como partidos en el quehacer nacional. Pero claro, ARENA salvo a ambos partidos con el pretexto de que si ARENA quedaba solo con el FMLN seria un bipartidismo y que la constitucion esta por el pluralismo y no por el bipartidismo. La jugada de ARENA era la de hacer mayoria simple en la asamblea, asi, sin tener ellos los 43 diputados necesarios, en vaca con el PCN, el PDC y ARENA podrian hacer y deshacer a su antojo en aras de permitir al presidente Saca desarrollar su plan de gobierno con sentido humano, y sin tener que lidear con los cuestionamientos del FMLN, al cual relegaron a un rincon para no tomarlos en cuenta para nada. Asi, los partidos de derecha han hecho y deshecho a su antojo: ARENA ha legislado a favor de todo lo que Saca propone y el PCN y PDC han consolidado cuotas apreciable de poder, especialmente el primero, con las que han seguido haciendo lo que mejor saben hacer: extorsionar a las instituciones y obligarlas a que actuen en favor de sus protegidos.

El estado se mueve como una mafia siciliana, secuestrado en todas las instituciones por el PCN que con su poder en la Corte de Cuentas y presidencia de la asmblea, no permite que la cosa publica agilice el aparato estatal a favor de las mayorias. El PDC enquistado en el poder judicial y otros como el TSE, ahoga tambien el clamor de los salvadorenos por justicia y equidad.

Las instituciones no funcionan. La ley no se cumple. El caos del pais es mas que inminente. Para terminar de arruinar al pais, al presidente se le crecio el ego hasta arriba de la cabeza y con tal de satisfacer su vanidad exacerbada, no le importa despilfarrar los escasos recursos del estado en propaganda.

Queriendo continuar subidos en su rueda de caballitos, Saca y compania impusieron a "su candidato", es decir aquel que va a encubrir la corrupcion actual y los chanchullos de los partidos de derecha, en el caso que diera "un sorpresivo" gane de Avila.

Con la modificacion de la ley que permite la auditoria de la Corte de Cuentas por un arbitro imparcial, esto partidos quieren sellar la posibilidad de que se les destape la corrupcion que ha sido practica de cada dia por el gobierno de ARENA. Esta es la libertad que dicen que van a perder, la libertad de seguirse lucrando de un pais sin que nadie les diga absolutamente nada o les pare sus practicas corruptas.

Esto debe acabarse. No es posible que la gente siga tan injustamente siendo relegada a la pobreza. No es posible que empresarios como los del transporte hagan a su antojo todo lo que se les venga en gana y nadie los pueda detener. No es posible que el presidente haga caso omiso del clamor generalizado de parar los gastos en propaganda, y como bufon de corte, se siga burlando de todos incrementando la publicidad, a toda costa.

Salvadorenos, tenemos la oportunidad de parar toda esta desgracia del pais en las elecciones del proximo ano. Es un deber patriotico el expresar nuestro repudio por esto tres partidos verdugos de los salvadorenos. Fortalezcamos la asamblea legislativa con diputados del CD, FDR, y el FMLN. Hagamos mayoria en la asamblea. Con toda conviccion la izquierda haria mas por el pais que estos politicos depravados del PCN, PDC y ARENA. Un voto por la derecha es un voto por el continuismo de Saca y sus secuaces. Tenemos el poder de cambiar porque somo mayoria.

Con respeto,

Memo

Anónimo dijo...

Buenos dias a Todos,

Da mucha tristeza ver como el gremio de buseros pone de rodillas a todo mundo. Mas tristeza da la clase politica , al ver como este gremio mantiene a toda la samblea legislativa comiendo de sus manos.

Los buseros ahora vana recibir el doble, de lo que les otorgaron de subsidio hace un par de meses. Es cierto que la gasolina sigue subiendo, como dice don Neto. Pero no se ha doblado de precio desde que se les concedio el primer subsidio.

No se puede que esto le va a ayudar a la gente, que hoymismo va a gozar de un mejor precio del pasaje. Pero esto arrastra consecuencias negativas. El Estado arrastrara endeudamiento, el cual heredara a la proxima administracion. Esto sin olvidar que los buseros de lo mas felices.

Que triste

Anónimo dijo...

Buenos dias Don Neto y demas personas que visitan este blog.

Espero que siga recuperandose y que todo pinte para mejor.

He leido sus comentarios de hoy y e notado un gran "cansancio" de su parte en temas como los Transportistas y el PCN/PDC y eso no me asombra pues todos lo estamos.

Como tantas otras personas, cada dia trato de usar menos mi carrito y uso dos buses/microbuses para llegar a mi trabajo de vez en vez, y el subsidio no me da risa.

Primero porque los transportistas NO MANTIENEN EL PRECIO DEL PASAJE y PORQUE VIAJAR EN BUS ES UN ATENTADO A LA VIDA. Por ejemplo yo pagaba 0.25ctv hace apenas unos meses ahora por el mismo recorrido 0.30ctv y le quieren subir, pero ese no es el colmo, el como es que un señor que es transportista de los mas adinerados del gremio tenga el descaro de imponer su ley, el poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente, un ejemplo en una de sus rutas cobraba 0.50ctv, bueno por su regalada gana le subio a 0.55ctv y como no le basto y para celebrar que le asignaron el subsidio al diesel le subio a 0.60ctv sin consultar ningun gremio y descaradamente afirmo que unque los demas le bajaran al pasaje el ya no lo haria, poder?, si, asi que tengo un dilema de moral, necesito seguir llegando a mi trabajo para poder mantenerme, a quien le REGALO en fruto de mi trabajo, a esos multimillonarios que juegan con el precio del petroleo, o a los transportistas?

La violencia promovida por el desorte y la inseguridad no es de risa, la falta de educacion de todo un pais no es de risa, y la tension que se vive y se palpa en el ambiente no es de risa tampoco, ojala pronto llegen tiempos mejores pues sera la unica manera de mantener nuestra raquitica tranquilidad, por lo menos en los niveles de hace 6 u 8 años, pues el dederioro de nuestra calidad de vida es tan acelerado que asusta, por lo menos a mi si me asusta, y dos pregunta que evito hacerme tanto como puedo es que vendra mañana y que tendran que afrontar los que vengan despues de nosotros.

Muchos saludos.

Anónimo dijo...

Buenos dias a todos.
Don Neto permitame felicitarle por tan bonito artículo de su sobrino, (sobrino de tigre sale rayado), que siga adelante.

Lindo mensaje Hijo: para vivir feliz, ojalá lo pongamos en práctica, nos hará mejores personas.

Buen día a todos.

pablocp dijo...

buenos dias.
interesante el comentario de su sobrino Don neto, es bueno ver jovenes entregados a actividades sanas. yo me pongo en el lugar de su sobrino, al igual que el, mi jornada comienza 3:45 de la madrugada de lunes a sabado, solamante que no haciendo triatlon, a mi me gusta romperme los musculos con pesas y cardiovasculares, llevando una alimentacion sana toda la semana, y mis pecaditos los fines. el deporte quita el estres, renueva fuerzas y te mantienen "pollon" para una mejor vejez. ademas te da mejor imagen con el sexo femenino.


poniendome serio, creo que lo que este gobierno busca con tanto subsido es dejar bien topadas las arcas del estado para el eventual gobierno de funes, y asi el frente y funes no tenga margen de maniobra en su gestion.
y alli apareceran ellos abriendo la de sapo: "ya vieron con nosotros todo era amor y felicidad"
la idea de nacionalizar el transporte no es tan descabellada, pero se tendria que hacer un esfuerzo enorme para que algo asi funcionara, recuerden que hemos vivido en caos vehicular durante años.

ver peleando a parker con "tiro loco" merino, es mas ridiculo que otra cosa, el paladin contra el bolichin, no sean payasos señores, los dos estan cortados con la misma tijera. si quieren de verdad causar risa, pidanle a los trompudos les hagan su biografia al igual que a toby taber, matada de risa y asi se nos olvidan los problemas.

se me olvidaba, la caricatura de la corte de cuentas, es muy buena, pero con todo y los mil candados que le pongan, la gran mayoria los romperemos, para asi pasar la balanza.

Anónimo dijo...

ya empezaron los comentaristas a sueldo de este blog. Una nueva forma de la radio venceremos.

Anónimo dijo...

Buen Día Don Ernesto y amigos:

Ahora que estamos en el mes de los papás nos luce compartir un poema o pensamiento en voz alta llamado PAPA OLVIDA, atribuido a Livingstone Larned.
Este lo encontré hace 22 años en uno de los libros que han influenciado mi vida desde que era un cipote, todavía no era un papá pero si que me hizo tragar grueso, no digamos hoy que tengo tres. El libro: “How to win friends and to influence people” de Dale Carnegie.Este libro debería ser obligación que todo adolescente llevara bajo el brazo, un verdadero librazo.Lo leo lo releo y no me canso de leerlo.
impactante!

PAPA OLVIDA
Por Livingstone Larned

Escucha, hijo: voy a decirte esto mientras
duermes,
una manecita metida bajo la mejilla y los rubios rizos
pegados a tu frente humedecida. He entrado solo a tu
cuarto. Hace unos minutos, mientras leía mi diario en
la biblioteca, sentí una ola de remordimiento que me
ahogaba. Culpable, vine junto a tu cama.

Esto es lo que pensaba, hijo: me enojé contigo. Te
regañé cuando te vestías para ir a la escuela, porque
apenas te mojaste la cara con la toalla. Te regañé
porque no te limpiaste los zapatos. Te grité porque
dejaste caer algo al suelo.

Durante el desayuno te regañé también. Volcaste las
cosas. Tragaste la comida sin cuidado. Pusiste los
codos sobre la mesa. Untaste demasiado el pan con
mantequilla. Y cuando te ibas a jugar y yo salía a
tomar el tren, te volviste y me saludaste con la mano
y dijiste: "¡Adiós, papa!" y yo fruncí el entrecejo y
te respondí: "¡Ten erguidos los hombros!"

Al caer la tarde todo empezó de nuevo. Al acercarme a
casa te vi, de rodillas, jugando en la calle. Tenías
agujeros en las medias. Te humillé ante tus amiguitos
al hacerte marchar a casa delante de mí. Las medias
son caras, y si tuvieras que comprarlas tu, serias mas
cuidadoso. Pensar, hijo, que un padre diga eso.

¿Recuerdas, más tarde, cuando yo leía en la
biblioteca, y entraste tímidamente con una mirada de
perseguido? Cuando levante la vista del diario,
impaciente por la interrupción, vacilaste en la
puerta. "¿Que quieres ahora?" Te dije bruscamente.

Nada respondiste, pero te lanzaste en tempestuosa
carrera y me echaste los brazos al cuello y me
besaste, y tus bracitos me apretaron con un cariño que
Dios había hecho florecer en tu corazón y que ni aun
el descuido ajeno puede agostar. Y luego te fuiste a
dormir, con breves pasitos ruidos por la escalera.

Bien, hijo; poco después fue cuando se me cayó el
diario de las manos y entro en mi un terrible temor.
¿Que estaba haciendo de mi la costumbre? La costumbre
de encontrar defectos, de reprender; esta era mi
recompensa a ti por ser un niño. No era que yo no te
amara; era que esperaba demasiado de ti. Y media según
la vara de mis años maduros.

Y hay tanto de bueno y de bello y de recto en tu
carácter. Ese corazoncito tuyo es grande como el sol
que nace entre las colinas. Así lo demostraste con tu
espontaneo impulso de correr a besarme esta noche.
Nada mas que eso importa esta noche, hijo. He llegado
a tu camita en la oscuridad, y me he arrodillado,
lleno de vergüenza.

Es una pobre explicación; se que no comprenderías
estas cosas si te las dijera cuando estas despierto
pero mañana seré un verdadero papa. seré tu compañero,
y sufriré cuando sufras, y reiré cuando rías. Me
morderé la lengua cuando este por pronunciar palabras
impacientes. No haré más que decirme, como si fuera un
ritual: "No es más que un niño, un niño pequeñito".

Temo haberte imaginado hombre,. Pero al verte ahora,
hijo, acurrucado, fatigado en tu camita, veo que eres
un bebe todavía. Ayer estabas en los brazos de tu
madre, con la cabeza en su hombro. He pedido
demasiado, demasiado.
*** ***
Felicidades papás
Ernesto Reyes
Junio 2008

Anónimo dijo...

9:59 nadie te ha pedido opinion, aqui el unico que quizas cobra sos voz, aporta algo mejor, solo te dedicas a criticar a los demas que no te parecen sus comentarios, lo unico que quizas quisieras oir son aplausos para el mayor, aqui todos tienen derecho a escribir, ya sean quejas, criticas y hasta albanzas blasfemas, ya deja de querer desestavilizar el blog, que bien estuvo ayer, aunque no faltaron tus palabras sacadas del sarcofago del señor ese, ya madura, comprate un perrito o algo, es mas inscribete en un concurso de comelones de pupusas, pero ya deja de molestar a los demas, que es lo unico que venis hacer.
hemos visto buenas aportaciones y discusiones sanas como la de alex rivera y el señor caballero, la pablocp y santiago, y ninguno se insulto con groserias.

Anónimo dijo...

Sobre el documento “ARENA OBSOLETA” que escribió Paolo esta semana he escuchado reacciones previsibles por el mismo Paolo, los que pudimos ver el debate periodístico del canal 33 de ayer, pudimos observar exactamente lo que pasa en el país, un enfrentamiento polarizado inflexible, fanatizado, irrelevante para un buena porción de la población; irrelevante lo afirmo en el sentido de que ninguna de las dos posiciones extremas es compartida en su totalidad por toda la población, pues ninguno de los partidos grandes puede ganar ni ha ganado una elección con su propia militancia.

La propuesta de Paolo tiene esencia metafórica, nadie acepta que ARENA desaparezca porque va a perder las elecciones , que va a cambiar su himno y echará a la basura las fotografías de su líder, de lo que se trata es de que se reinvente que recorra en estos próximos últimos meses el abanico de opciones dentro de la derecha para adaptarla al momento actual, que enfrente la alternancia y la pérdida del poder EJECUTIVO con madures, considerar que su presencia como oposición debe tener como principio “primero El Salvador, segundo …”, que la trinchera anticomunista tuvo su momento y que, sobre todo, tiene que aceptar que el FMLN tiene un lugar político en nuestro país, ¿que se lo ganó a balazos? pero lo ganó y no hay más opción que aceptarlo. De no hacerlo la otra opción es sacar los fusiles y no creo que por la inflexibilidad de unos pocos tenga valides esta última.

De que ha servido aferrarse a un modelo económico de forma tan ideologizada, si el presidente Saca ha tenido que revertir en unos cuantos meses y forma apresurada lo que sus antecesores no previeron o por puro revanchismo partidario; o para el caso particular de él, para mantenerse bien en la encuesta.
La propuesta de Paolo es sensata pues reta a la dirigencia de ARENA a que reconozcan sus errores y que las circunstancias están desesperando a lo más vulnerables, que son la gran mayoría, requiere de el valor suficiente para aceptar que solos no la van a poder sobrellevar.
Personalmente felicito a Paolo, a pesar de que no coincido en muchos puntos con él, por el valor de lanzar su propuesta, por percibir aún sin reconocer abiertamente que en el FMLN se están abriendo posibilidades reales de dejar atrás posiciones radicales, pues su candidato se está perfilando como un líder histórico como lo fue Duarte para el centro y El mayor para la derecha.
Hay que considerar que de ganar el FMLN, no va a ganar el poden por meritos propios si no por una mayoría que no comparte las ideas exóticas de algunos dentro de esta institución, condición suficiente para tener confianza que podemos construir un país para todos

pablocp dijo...

Don neto, tal vez se averigua de algo que lei por alli, y es que el ministro salaverria demando a alguien por algo sobre un blog.
parece que fue en el diario el mundo de laffite.

Anónimo dijo...

Para los blogueros y lectores de blogs...váyanse con mucho cuidado, no crean que puedan hacer, de cualquier cosa, changoneta.

Pronto se va a legislar, con ayuda de nuestro respetado Fiscal General, todas las boberías, chismes, insultos y bajas acusaciones contra los funcionarios públicos.

Esta es una primera advertencia, así que aténganse a las consecuencias. NADIE, PERO NADIE estará más a salvo de ser llevado ante los tribunales correspondientes. Y para eso vamos a colaborar con gobiernos extranjeros para que, incluso, ni la diáspora se sienta envalentonada a hablar pestes contra nuestros gobernantes.

Embadurnar el prestigio de nuestros honestos funcionarios será penalizado con su tiempito en las cárceles.

Si no me creen vayan a leer la notici al Diario El Mundo :

"Ministro acusa a lector de Blog"

Anónimo dijo...

El bachiller Saca anunció en cadena nacional el día de ayer por la noche, que la situación económica del país es precaria y complicada para las mayorías.

Nos preguntamos, qué poder divino le hizo abrir los ojos al mandatario guanaco, para que lograra al fin "discernir" la difícil situación en la que nos ha metido a las mayorías salvadoreñas, por su poca efectividad, en ese volado de gobernar.

Hay un par de cuestionamientos que me gustaría señalar y dejártelos planteados en tu mesa mental:

1. ¿Será realmente un poder divino el que le abrió los ojos al bachiller Saca? Quizá fue otro tipo de efecto ó miedo el que lo impulsó a un dramático giro, en el tema de retomar el rol de papá gobierno al que tanto le han huido sus compinches.

2. Consideran ustedes que la situación difícil que vivimos en el país es de reciente manufactura, digamos que comenzó en noviembre de 2007 o creen que su antecedente es anterior a esa fecha.

Muy bien! con lo anterior queda claro en esta coyuntura nacional, que el bachiller Saca está leyendo con atención las encuestas que se han publicado recientemente en todos los medios de comunicación y también en los medios de desinformación. Pero me pregunto ¿Qué áreas de estas mediciones? son las que le roba la atención de forma primordial, para pronunciarse de la forma que lo ha venido haciendo en estos últimos meses.

Al fin se habrá dado cuenta nuestro “estimado” bachiller Saca, que la situación económica es la que más nos aflige a la mayoría del pueblo salvadoreño. Quizás se ha percatado el bachiller Saca, que cada vez somos menos los guanacos que podemos acceder a la comida de forma diaria o al menos de forma constante. Lo anterior sería lo deseable, pero será lo que realmente está pasando? ó quizá, no es lo económico lo que mueve al bachiller Saca ó al menos no nuestra economía familiar.

Quizá la complicada situación económica de las mayorías, aparece por primera vez en la picota en estas mediciones. Es una posibilidad, no crees?


La mayoría del pueblo salvadoreño considera que la intencionalidad de las medidas que ha impulsado el mandatario guanaco, desde Noviembre de 2007 hasta la fecha, están pensadas más en la gran aceptación del pueblo a la candidatura de Mauricio Funes o quizá de forma paralela, pero obvia, en esa gigantesca ola de votos en contra y que en este momento dan como seguros perdedores a los areneros en todos los ámbitos.

Hay una muestra clara de lo anterior y lo puedes observar con la exclusión del aumento a los que ahora están más rotos o jodidos y que no influyen electoralmente: Los lisiados y los jubilados. Aunque son acreedores de pensiones fijas, todos sabemos que es un ingreso miserable y de hambre.

Y digo que afortunadamente tienen un pequeño ingreso fijo, porque habemos otro puñado de guanacos en el sector informal, que nos levantamos cada día suplicantes, con más fervor que el día anterior, para que el adorado “nombre de Dios” se manifieste en nuestros quehaceres.

Así que la respuesta a la pregunta: despertó el bachiller Saca? es algo que solo vos podes contestar y reflejar en el 2009!

Anónimo dijo...

Buenos dias a todos y en especial a Don Neto esperando que se recupere pronto. He leido con absoluta EXTRANEZA el dia de hoy en El Mundo el articulo "Ministro acusa a lector de blog", donde "con un chispazo de lucidez" abordan el tema "EN FORMA SERIA". Lo primero que se me vino a la mente fue : "Habran despedido a Lafitte y pusieron a alguien responsable?" o "Vendieron el periodico a personas serias?" ; pero despues de salir de mi asombro y al margen de lo que en ese periodico suceda, comenze a analizar el articulo y llegue a la conclusion de que SI YO LEO EN VOZ ALTA UN EDITORIAL DE DON ENRIQUE ALTAMIRANO , !!!A QUIEN LLEVARIAN PRESO ES A MI Y NO AL DESINFORMADOR Y DIFAMADOR QUE LO ESCRIBIO!!!. Digo esto porque segun la logica del Ministro : "Si alguien acusa a otra persona tenemos todo el derecho de exijir que se aclare o para que sea sancionado penalmente" , "En un momento hubo un blog que, de manera cobarde, estaba difamando a personal del ministerio...". Les recomiendo leer "en voz baja" todo este articulo y saquen sus conclusiones. Lo que si les recomiendo "en forma seria" es que NUNCA lean en voz ALTA los blog de "EL TROMPUDO", "CHICHICASTE",ETC, como tambien articulos y editoriales de El Diario de Hoy y El Mundo , porque se pueden llevar la !SORPRESA! de que MIENTRAS ELLOS DISFRUTAN DE UNAS VACACIONES EN MIAMI, FLORIDA (POR ESCRIBIR), UDS. LAS VAN A ESTAR "DISFRUTANDO" EN EL "MAYAMI SALVADORENO"(POR LEER en voz altA)

Anónimo dijo...

Don Neto, me ha matado de la risa con LOS CINCO SECRETOS DE UN HOMBRE FELIZ...Muy bueno!

A este maistro patriota, lo único que le puedo decir es que ahora si me ha convencido que los Blogs LOS TIENEN LOCOS.

Es lo bueno de los blogs porque se rompe el esquema de la manipulación de la información.

Y cómo dmeonios van a mterlos presos, cuando bien se sabe que a algunos blogueros los viene taloneando desde hace tiempo sin poder hacerles nada, ejemplo : los trompudos.

Creo que ahora sí que se pasaron. Se las pican de vírgenes ofendidas, cuando se dicen difamados, Y quien no sabe que, por ejemplo, Mathies hill se robó más de 125 millones de dólares, o que Garcia Prieto se robó millonadas del ISSS, o que Walter Araujo se robó 95 millones de los fondos de los lisiados.

Si los que debería estar presos no lo están.

Ese es el problema de este paisito.

Patriota, mejor vayase al demonio...

Anónimo dijo...

... Buenos Dias a Todos:

estoy de acuerdo en no insultar ni degradar injustamente la dignidad de las personas. Pero, decir la verdad así cruda, como lo es, tampoco es pecado decirla y poner el dedo en la llaga, porque los gobiernos de derecha son envalentonados y de prehistoria palpable al insultar al pueblo en general, no por unos cuantos minutos como lo que toma en este blog, sino por tantos y tantos años (más que los 20 años de Arena) en que se le escupe, se le echa zancadilla, etc, etc, etc, que inclusive con tipos como el llamado arriba "patriota nacionalista", no tiene ni la mas mínima idea de lo que son "honestos funcionarios" ...
Pobre mentalidad!

Atte,

Ciudadano Salvadoreño.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos y todas (jajaja):

Me ha dado mucha risa leer al "patriota nacionalista", espero no nos vayan a culpar por pensar mal de los angelitos inocentes, castos y honrados funcionarios del guebierno...

Si otros países con más capacidad tecnológica no agarran fácilmente a los pornos y otros criminales cibernéticos, cómo creen que acá van a agarrar a anónimos y personas que firman con nombres genéricos, pseudónimos y otras yerbas...

Lo que deberían de hacer es sancionar a esos funcionarios que en lugar de estar trabajando y utilizando los recursos del estado en actividades laborales, andan revisando blogs y escribiendo sandeces, por no decir otra palabra mas popular.

Facundo Cabral.

Anónimo dijo...

Patriota Nacionalista,

Vaya a molestar a otra parte hombre. Aqui no es el kinder para asustarnos con sus historias de miedo.

Puedo estar muy de acuerdo que no se debe difamar sin evidencias. Pero tampoco se puede amenazar como lo esta haciendo usted ahorita.

Busque otra faldas donde esconderse, porque aqui no puede hacerlo.

Anónimo dijo...

Eso de la demanda al lector del blog...es un intento de callar estos medios donde si hay libertad, PERO NO LO VAN A LOGRAR !!!

Por otro lado, me contó un funcionario arenero que les han girado instrucciones de dejar "limpias" las arcas de las instituciones que dirijen, así si gana el FMLN no encontrarán nada. ¿No me creen? Pues ahi tienen el ejemplo de la Secretaria de la Juventud, quienes admiten que falsificaron facturas...Y NADIE LES HACE NADA!!!

http://www.elfaro.net/secciones/Noticias/20080616/noticias2_20080616.asp

Que coraje!!!
JP

Anónimo dijo...

No lo comentó Don Neto, pero los lectores del Blog, sí.

Me parece que la propuesta del señor Luers ha logrado su objetivo: llamar la atención de los lectores hacia el tema del fraccionamiento de la derecha, del desgaste por el ejercicio del poder ejecutivo por el partido de gobierno y de la posibilidad muy real de tener un gobierno del FMLN.

También ví el panel del 33 y, según la opinión que escuché de los panelistas, concluí que se tomó como una virtualidad difícil de lograr el planteamiento del señor Luers.

Me gustaría saber la opinión de don Neto al respecto.

RUrbina

Anónimo dijo...

TONY SACA Y RODRIGO AVILA decide salir a la calle y ver como está la situación en las escuelas y cárceles. Primero visita las escuelas y al llegar a la primera, el director, aprovechando la ocasión le comunica las carencias del colegio en cuanto a infraestructuras deportivas, sanitarias, docentes, recreativas, y como no, le pide dinero. TONY SACA toma nota de cada anomalía y después de meditar largo rato le dice al director:
Querido director, tu labor en este colegio es encomiable pues con la carencia de medios que tienes, estás sacando las cosas adelante y merece todo mi respeto tu labor, así como la de tus profesores; pero sabes que el país está pasando una crisis económica,por Hugo Chavez, que tiene cara la gasolina, pues como te digo el problema es mundial y tenemos todos que apretarnos el cinturón. Pero no te preocupes, aunque ahora no puedo darte el dinero que me pides,por los gastos que tenemos que hacer, para no permitir por nada del mundo que me quiten mi silla los cumista!, ten por seguro que en cuando tengamos, algo disponible será para tu colegio. Y así pasa con varios colegios de diferentes ciudades. En esto que el presidente decide ir a ver la cárcel de San Francisco Gotera y pasa lo mismo, el director de la cárcel le indica las carencias del centro. Le pide dinero para poder comprar televisores para cada celda, para hacer una piscina y que los reclusos puedan tomar un baño en sus horas de asueto, para construir un edificio inteligente a fin de que los reclusos puedan pasar unas horas de intimidad con sus mujeres; para que los presos tengan un computador en cada celda a fin de poder estudiar una carrera y leer el blog de los jetudos. El presidente se queda pensativo y le dice:
De acuerdo, te voy a dar lo que necesites para que realices todas las mejoras que me has pedido y más.
Mientras dice esto, imagínense!!! al ex polecia fracasado, con una cara de asombro y la calva que le espejiaba, por que havia dejado su sombrero en la troca. Cuando de regreso, están en su todo terreno HUMER, tony y rodrigo hablando del resultado de la visita, el ex polecia no puede más y le pregunta :
elias antonios, ¿Cómo es posible que no tengamos dinero para ayudar a los muchachos de los colegios a formar su futuro, el futuro de nuestro país, lo más importante que tenemos y sin embargo, le haya dado ayuda al director de la cárcel?
Tony Saca pone cara de intelectual y le dice:
Mira, lo que es seguro es que jamás volveremos al colegio, pero a la cárcel,de gotera hu! ¿Quién sabe???

Anónimo dijo...

... buen chiste, está como anillo al dedo para los ¿?¿?¿? ...

Anónimo dijo...

Tony Saca y su chofer se trasladaban de un poblado a otro, por carretera, cuando súbitamente apareció un cerdo y sin poder evitarlo lo atropellaron, matándolo instantáneamente.

Saca, con su "varonil" voz y muy al estilo fascista, le dijo a su chofer: "Localiza la granja a donde pertenece el cerdo y explícale al dueño lo sucedido".

Tres horas más tarde, regresó su chofer tambaleándose, con una botella de vino en la mano y una caja de puros en la otra, el pelo y la ropa totalmente desarreglados.

¿Qué pasó? preguntó Saca a su chofer, - y este respondió:

Bueno, el granjero dueño del cerdo me regaló esta botella de vino, su mujer los puros y su hermosa hija me hizo el amor de una manera salvaje.

¡¡¡A la puchica!!! y ¿Qué les dijiste?

Les dije: Soy el chofer de Tony Saca y ¡¡¡acabo de matar al cerdo!!!

Manuel Z dijo...

Saludos a todos los buenos y asiduos lectores de este respetable blog y por supuesto a nuestro querido administrador.
Estoy seguro por experiencia propia que es muy dificil aceptar el hecho de estar a punto de perder o en este caso ceder la gallinita de los huevos de oro, a su mas entrañable opositor... bueno pero eso en todos lados pasa, ( la alternavilidad en el poder es uno de los pilares de las democracias) porque el miedo, a cada santo le llega su dia cuentan por mi barrio, siendo justos el partido del Mayor ya pronto tendra 20 largos años en el poder, algo bueno habra ejecutado, eso es de reconocerlo, pero como toda obra donde intervienen humanos cometio grandes desaciertos que todos nosotros conocemos, ( corrupción al mas alto nivel, falta de oportunidades para la población, costo de la vida, desempleo, etc...) en nuestro pais es necesario darle la oportunidad que la gente, que el pueblo busque otra alternativa, y quieran o no quieran esa alternativa hoy por hoy solo se vislumbra de un lado, Mauricio Funes, quien mas, a pesar de las dudas y enigmas que le pretendan achacar, el tipo es obvio que tiene multiples defectos pero posee grandes virtudes... Que interesante sería un debate entre ambos contendientes y que este mismo sirva para despejar todas las dudas, que como electores tenemos, como salvadoreños nos merecemos lo mejor, no hay que desvalorizarnos nosotros mismos...

Cuentan que un alpinista, desesperado por conquistar una alta montaña inició su travesía después de años de preparación pero quería la gloria para él solo, por lo tanto, subió sin compañeros. Empezó a subir y se le fue haciendo tarde y más tarde y no se preparó para acampar, sino que decidió seguir subiendo, decidió llegar a la cima.

Obscureció, la noche cayó con gran pesadez en la altura de la montaña ya no se podía ver absolutamente nada. Todo era negro, cero visibilidad, no había luna y las estrellas eran cubiertas por las nubes.

Subiendo por un acantilado a tan sólo 100 metros de la cima, se resbaló y se desplomó por los aires... caía a una velocidad vertiginosa, sólo podía ver veloces manchas cada vez más oscuras que pasaban en la misma oscuridad y la terrible sensación de ser succionado por la gravedad.

Seguía cayendo... y en esos angustiantes momentos, pasaron por su mente todos sus gratos y no tan gratos momentos de la vida, pensaba que iba a morir, sin embargo de repente sintió un tirón tan fuerte que casi lo parte en dos...

Como todo buen alpinista experimentado, había clavado estacas de seguridad con candados a una larguísima soga que lo amarraba de la cintura.

En esos momentos de quietud, suspendido por los aires, no le quedó más remedio que gritar: "¡Ayúdame, Dios mío!" De repente una voz grave y profunda de los cielos contestó: "¿Qué quieres que haga, hijo mío?" "Sálvame, Dios mío." "¿Realmente crees que te pueda salvar?" "¡Por supuesto, Señor!" "Entonces corta la cuerda que te sostiene..." Hubo un momento de silencio y quietud. El hombre se aferró más a la cuerda y reflexionó...

Cuenta el equipo de rescate que al otro día encontraron a un alpinista congelado, muerto, agarrado con fuerza con las manos a una cuerda... ¡A tan sólo dos metros del suelo... !

Y tú... ¿qué tan confiado estás de tu cuerda? ¿Por qué no la sueltas?...

lo dejo como reflexión...

pd. El domingo todos de azul a apoyar a nuestra selecta...

Manuel Z.

Anónimo dijo...

Beatriz Castillo
Redacción Diario Co Latino

La población está leyendo con mayor crítica las ofertas partidarias, lo que implica que el voto podría ser “más ponderado, razonado, que emocional”, concluye un estudio de la CEOP-UES, dada a conocer hoy, en el que el candidato a la Presidencia por el partido de izquierda FMLN, Mauricio Funes, sigue a la cabeza en la preferencia electoral.

El candidato y periodista, ganaría las elecciones de 2009 con una ventaja de 20 puntos, de su principal opositor Rodrigo Ávila, del partido de gobierno ARENA en una primera vuelta, dice el estudio.

Los datos fueron revelados esta mañana por el Colectivo de Estudios de la Opinión Ciudadana de la Región Central (CEOP), de la Universidad de El Salvador (UES). La encuesta se realizó el pasado 8 de junio, en 32 municipios, de los departamentos de la zona paracentral, donde se concentra el mayor número de electores del país, indicó el coordinad

Los consultados dijeron que si las elecciones fueran hoy (fecha de encuesta) Funes ganaría con el 46% frente a Rodrigo Ávila, que sólo logró el 26%.

Además, los resultados indican que la candidatura de Funes no está siendo afectada algunos dirigentes del FMLN; un 31% cree que afectará y un 34% cree que no afectará en sus aspiraciones a la Presidencia por el partido de izquierda en marzo de 2009.

Según los datos, Funes goza del 48% de credibilidad, ante un 23% de Ávila.

Otro de los principales hallazgos de esta encuesta es que el partido ARENA estaría perdiendo ocho de las alcaldías que actualmente gobierna en dicha región. Y el FMLN estaría sumando 10 más, indica el documento. Asimismo, señala que el FMLN estaría ganando en la región paracentral el mayor numero de diputados. De las 18 plazas para diputados FMLN estaría ganando 11, y ARENA sólo 7.

El análisis de Montoya, sobre la preferencia hacia el partido de izquierda, es el posible “voto de castigo” de la población que resiente el mal manejo en los últimos años de gobiernos de ARENA y el de Saca.

Según los datos, el 60% de la población encuestada dijo que el gobierno de Saca no está haciendo lo correcto ante la problemática que enfrenta el país. Sólo el 26% de la población encuestada respaldó el trabajo del Presidente Elías Antonio Saca. La población indicó que los principales problemas que no han podido ser solucionados por Saca son el alto costo de la vida y la inseguridad ciudadana.

“Esta encuesta se hizo de forma domiciliar”, reveló el coordinador, para lo que se utilizó una muestra de un mil 050 ciudadanos. También se preguntó que nota otorgaría al Presidente Elías Antonio Saca, dando como resultado una de las más bajas con 5.1. Según el 64% de los encuestados, el Presidente no ha cumplido con su promesa de “que lo mejor está por venir” . José Isidro Cañas, rector de la Facultad para Central de la Universidad de El Salvador (UES), dijo que se continuará con este tipo de sondeos para conocer la opinión de los ciudadanos ante el proceso electoral que se vive de cara a las elecciones de 2009.

Alex Rivera dijo...

Buenas tardes a todos:

Les traigo noticias frescas...

CEOP-UES da 20 puntos de ventaja a candidato de FMLN Mauricio Funes


Buen provecho

Anónimo dijo...

Estimados blogueros:

Una sugerencia, de todos es sabido que Tony Saca es el presidente mas mentiroso que Es ha tenido y probablemente el mas corrupto pero con capacidad de comprar la noticia. Al empezer con una red de chistes del presidente del pais, le restamos seriedad y analisis de alto nivel a este blog, se puede degenerar y entonces se perderia una buena fuente de informacion y debate.

Conste no estoy defendiendo al antoconstitucional, pero algun respeto se merece como ser humano y como dije antes no es bueno para el blog.

No se si esto lo apoyaria don Neto.

Desde USA,

Esculapio

Anónimo dijo...

Las ratas en desbandada


Hay un dicho muy conocido entre los políticos y, desde luego, por los grandes capitanes y marineros: cuando el barco se hunde las ratas son las primeras en salir huyendo. Esto a propósito de la pálida y la preocupación ya casi oliendo a pánico de los testaferros, los corruptos, los vividores y los que por 20 años han estado mamando de las tetas del gobierno, es decir Arena.


Abogángster (sinónimo de estafador) como los miembros del foro permanente por la libertad, grupo de fachada de Arena, saben que la comida frita se les termina, vislumbran un periodo de vacas flacas y no se resisten a vivir como la mayoría de salvadoreños, trabajando honradamente para llevar un alimento sagrado a sus hogares. Los abogángster, como Luis Gómez Zárate, Kirio Waldo Salgado, Ivo Príamo Alvarenga, Arturo Argumedo o el periodista vendido Raúl Beltrán Bonilla (mamando desde hace largos años de las tetas de la PNC) no defienden libertades ni están a favor de la democracia, la paz social, la solidaridad, el bien común o la justicia. No, estos son energúmenos, piratas de la palabra, especimenes a sueldo del partido Arena.


El resultado de las encuestas de opinión pública donde el partido FMLN y su candidato presidencial Mauricio Funes, sacan una considerable ventaja al partido Arena y al ex policía fracasado Rodrigo Ávila, ha sacado de sus cuevas a los burgueses y a los propietarios del partido en el gobierno. Sus asesores les han recomendado echar mano de todos los recursos posibles para tirar cortinas de humo, emitir decretos ejecutivos, aprobar de urgencia leyes en la Asamblea Legislativa y otras medidas paliativas para tratar de recobrar terreno y engañar nuevamente a la población.


Asimismo, ya hace rato comenzaron con las campañas sucias utilizando a los testaferros mafiosos y a los medios de publicidad, encabezados por el dinosaurio de el diario de hoy, en un afán por llevar miedo a la población, maniobras que les han dado resultado en años anteriores. Ahora la situación es distinta, pues los salvadoreños ya se cansaron y entienden que le han dado 20 años al partido Arena para realizar cambios y combatir lacras sociales como la pobreza, la marginación e impulsar reformas estratégicas en el campo de la educación y la salud. Nada se ha producido y el pueblo ha tomado la sabia decisión de probar con un gobierno distinto.


Ya las amenazas del comunismo o de gobiernos iguales al de Fidel Castro (ya quisieran en su fuero interno los testaferros tener un dirigente de la estatura moral e intelectual del comandante Castro) o Hugo Chávez, no asustan ni crean recelos entre los salvadoreños, muchos de los cuales por cierto han estado en Venezuela y Cuba operándose de cataratas y otras enfermedades de los ojos. Los antecedentes y las gestas históricas nuestras son de larga data.


Permanente anhelo de la comunidad salvadoreña ha sido alcanzar la justicia social en su seno y la efectiva soberanía como nación. El proceso histórico del pueblo de nuestro país tiene el signo doble de ese anhelo de libertad y soberanía. Será difícil encontrar un pueblo con menos espíritu de agresión que el nuestro. El Salvador no ha iniciado jamás una guerra y, en todos los casos, sólo ha recurrido a la llegada confrontación bélica en defensa elemental de su soberanía, para rechazar agresiones tan injustas como humillantes. Sin embargo, nunca jamás han claudicado los salvadoreños, por desigual y desventajosa que se presente una contingencia bélica, en la defensa de su dignidad como nación y de la integridad de su territorio.


Basados en esos antecedentes históricos no tienen sentido las acusaciones y las campañas de temor impulsadas por los testaferros mafiosos, por personas sin escrúpulos y vendidos al mejor postor, tal como ocurre con el costarricense Lafite Fernández o el alemán Paolo Lüers, quienes abusando de nuestra confianza se dan a la tarea de atacar abiertamente al partido FMLN y a su candidato presidencial Mauricio Funes. Por cierto, las leyes de la República prohíben a los extranjeros inmiscuirse en política. No padecemos de xenofobia pero para que un salvadoreño trabaje en Costa Rica, México, Chile o República Dominicana, cuesta mucho. A nosotros nos dicen guanacos porque somos solidarios y atendemos con cortesía a chinche y telepate. Que conste.


El FMLN no puede ir más allá de realizar cambios dentro de los límites que la Constitución le señala, no puede atropellar leyes ni ir en contra de la voluntad de los salvadoreños. Es lo que ha señalado y ha repetido su candidato presidencial. El lenguaje directo puede asustar o sorprender a los tímidos, pero en la complicada política internacional de nuestros días, la mejor diplomacia es la de ese lenguaje directo, claro, preciso, que no deja una afirmación en la sombra.


Sin embargo, el eco de esas palabras francas ha suscitado recelo en algunos sectores, tradicionalmente desconfiados y tímidos hasta el extremo. Son en síntesis, los mismos grupos privilegiados que en su momento atacaron al derechista José Napoleón Duarte y sus tímidas reformas, y que en el presente se rasgan las vestiduras ante la soberana decisión del candidato efemelenista de profundizar en la reforma fiscal, distribuir equitativamente el ingreso nacional, reactivar el agro y revisar las relaciones diplomáticas y comerciales, de acuerdo con el signo de los nuevos tiempos. Los enemigos de nuestra patria quisieran que un presidente fuera sumiso a sus dictados, que siempre aceptara la fatalidad de la división del mundo en zonas de influencia y no manifestara digna inconformidad en el reparto. Esos son los absurdos a que llega cierta equívoca noción del “realismo” político, tanto en lo nacional como en lo internacional.


Las ratas salen en desbandada. Pero ni clarín bélico ni tambor demagógico. El nuevo plan de gobierno en camino es la voz de la gran mayoría de salvadoreños que lucha y se manifiesta en condiciones desventajosas, por su supervivencia, por dar a su pueblo una vida justa y una prosperidad basada en el trabajo y por hacer digno, respetable, vigente, el derecho de todos los débiles.

Anónimo dijo...

Esculapio:

No te compliques hombre, saliste más amargo que el café negro... sonreíle a la vida, no te pongas más papista que el papa...

"pero algun respeto se merece como ser humano" si de respeto hablamos, donde está el respeto de tu presidente por este pueblo...

MEJOR REIR QUE LLORAR!

Alex Rivera dijo...

Los señores de pluma derechista pueden escribir sendos análisis acerca de lo que el FMLN es según ellos, pero la verdad la dice la "realidad nacional".

CEOP-UES da 20 puntos de ventaja a candidato de FMLN Mauricio Funes


¡¡ Crece la esperanza, viene el cambio !!

Alex Rivera dijo...

Hay cosas que no se pueden comprar, una de ellas es "la realidad", te puede golpear a ti, como tambien a mi.

CEOP-UES da 20 puntos de ventaja a candidato de FMLN Mauricio Funes


Los salvadoreños y las salvadoreñas estamos ratificando cada dia más, nuestro apoyo a la candidatura izquierdista.

¡¡ Crece la esperanza, viene el cambio !!

Anónimo dijo...

No sueñen tanto. Las elecciones las deciden LOS INDECISOS, y en este momento los jovenes estan indecisos. pero son los que dan el gane a ARENA

50.1% A FAVOR DE ARENA.
(encuesta IUDOP)

Quedaran con los colochos hechos los del Frente.

Patri si, comunismo NO.

Alex Rivera dijo...

Por cierto, en "Bola al Centro" se comentó que La Prensa Gráfico publicará en Julio su encuesta de opinión pública en LPG Datos.

<-- Estaremos en espera -->

Anónimo dijo...

Si, seguro que en la La Prensa Datos va a confirmar con fuerza lo de la opinion de lños jovenes.

50.1% gane para ARENA.

Las encuestas mejoran, y el cambio ya viene de Saca a Avila.

NO al comunismo difrazado de socialismo.

Anónimo dijo...

El"Patriota nacionalista" ya DEBERIA de conocer la NUEVA publicidad que dice "Primero el salvador, segundo el salvador y tercero el salvador. Ayudemos TODOS al salvador para sacar adelante a El Salvador.!!!Por la patria presente , Funes Presidente!!!.

Mariana Belloso dijo...

Hola don Neto,
Hace tiempos que lo quiero felicitar por su blog.
Quisiera comentar sobre el tema del transporte.
Primero, como decía otro de sus lectores, da tristeza y vergüenza la forma en que en este país los transportistas le doblan el brazo al gobierno.
Segundo, no hay que perder de vista que las líneas son propiedad del Estado, que a los buseros solo se les otorgan los permisos. El gobierno debería quitarles esos permisos y licitar el servicio de transporte público, de seguro el primer día tendríamos al menos 20 empresas extranjeras compitiendo por dar el servicio aquí.
Tercero, le quiero comentar algo que me decía mi abuela por la mañana. Ella se acuerda de uno presidente que una vez, a propósito de un paro en el transporte colectivo, lo que hizo fue mandar al ejército a agarrar los buses, y dicen que andaban los militares manejando los buses, y llevando a la gente.
Que luego de esto los transportistas rapidísimo pidieron reunirse con el gobierno, y aceptaron negociar y mejorar el servicio. Este es un ejemplo, aunque algo extremo, de cómo un gobierno con pantalones decide tomar la sarten por el mango.

Muchas gracias de nuevo don Neto, que siga mejor.

Mariana

Anónimo dijo...

Ja ja ja solo de faltos de creatividad los del frente estan imitando TODO lo qeu hace ARENA y el Gobierno, primero el TLC, dolarizacion, aborto, acercamiento con cristianos, y lo que propone en su anuncio en la tv es lo que ya esta haciendo el gobierno. Igualado, y para colmo hasta los slogans estan queriendo usar, poco imaginativos.

Primero El Salvador,
Segundo El Salvador y
Tercero El Salvador.

Rodrigo AVILA
Presente por la Patria.

PATRIA SI COMUNISMO NO

Anónimo dijo...

patria si areneros no.
madura mono con esa palabrita acabada, no tenes ningun argumento valido, sois un fantoche del nazionalismo arenero, como puedes venir solo a tirar flores a un partido que a todas luces a hecho mal las cosa y buenas solo los chupaderos de multiplaza y la gran via, madura.

Alex Rivera dijo...

Estos señores de arena, han quedado viviendo en el pasado, lo demuestran con la frase:

"Patria si COMUNISMO no"

¿Y no que el COMUNISMO es cosa del pasado?

Si eso es verdad, a ver: ¿Porque le tienen tanto miedo?

Les recuerdo y les "recomiendo encarecidamente" que le den una leidita a lo que Paolo Luers dice, acerca de que...

ARENA es obsoleta

Cambien señores: "para mejorar..."

Y despues lean esto:

CEOP-UES da 20 puntos de ventaja a candidato de FMLN Mauricio Funes


¡¡Crece la esperanza, vieeeeneee el cambio !!

Anónimo dijo...

Madura? el ser VIEJO no te hace maduro al contrario algunos entre mas viejos mas pen... dencieros, entendiste?

Estos que se creen maduros son los que se dejan engañar por cualquier doctrinucha, como el socialismo que ahora como comunismo disfrazado quiere hacer pensar a la gente que eliminaran a los ricos para dar a los pobres, esa mentalidad retrograda, de hacer pensar a la gente que eso es justicia, cuando el trabajo es el que te engrandece y no que el gobierno te mantenga (sino vean Cuba y Venezuela).

los "pobres" son mantenidos y aunque educados no tienen el mas minimo deseo de superacion, porque les ha sido robado, los mal acostumbraron a darles 5 pesos y comida y ahora no buscan superacion, siguen de mantenidos con gobiernos retrogradas que se enriquecen ellos a costa de mantener engañado al pueblo.

Soy libre y busco superarme, no soy pobre ni rico pero espero salir adelante por mis propios esfuerzos, no por falsas "esperanzas" de "cambio".

PATRIA SI COMUNISMO NO.

Anónimo dijo...

Y los invito a que lena la encuesta del IUDOP de la UCA, los jovenes preferimos ser libres.

50.1 A FAVOR DE ARENA.

El comunismo es cosa del pasado, pero ahora los partidos izquierdistas en latinoamerica estan engañandoa la gente con una falsa esperanza de "socialismo" que no es mas que comunismo disfrazado, lo estan trayendo de regreso con engaños.

PATRI SI COUNISMO NO.

Alex Rivera dijo...

Este es uno mas de los areneros de mente PRIMITIVA, hay te vas a quedar esperando a que venga tu COMUNISMO.

No sabes ni lo que decis, ¿como se ocurre decir que el SOCIALISMO es disfraz del COMUNISMO?

No sabes ni siquiera lo que el SOCIALISMO es...

Hablas tonterias.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

2:18 "Ratas en desbandada". Buena opinion , pero en lo que NO estoy de acuerdo con vos, es lo de los "extranjeros" porque segun tengo entendido Paolo Luers y Nacho Castillo SON SALVADORENOS y como tales , TIENEN TODO EL DERECHO CONSTITUCIONAL DE INMISCUIRSE EN POLITICA COMO VOS Y COMO YO. De Lafitte Fernandez IGNORO si es o no salvadoreno. Creo que Don Neto podria AVERIGUAR y sacarnos de la duda. Si Lafitte es salvadoreno No hay ningun PROBLEMA , pero si no lo es , SI. Tengo 2 hermanos nacionalizados alemanes y NO TIENEN NINGUN PROBLEMAS EN SUS DERECHOS COMO CUALQUIER OTRO CIUDADANO ALEMAN.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

No patriota guineo, me encantan los chistes y te contaria cientos del susodicho, pero no en este blog. Hay otros blogs que tambien son arte. Pero mira que sacar una foto del Che montada con todas las fotos existentes de el, es de colgarla en la pared de mi biblioteca, que por cierto salio de un blog donde si caben los chistes y alli se cuentan desde el inicio de los cuatreros.

Sin embargo, hay que educar a nuestra gente y educarnos entre nosotros, aunque no lo creas se aprende mucho en este blog.

Abrazos, hombre!

Desde USA
Esculapio

Anónimo dijo...

No seas ridiculo 3:13

Me limpio solito y podria limpiar a su mama tambien.

Lo ignorante, se te nota a leguas, el considerar a los jovenes bobos, demuestra tu falta de cultura, para que sepas los jovenes de hoy somos mas maduros que los viejos como vos y mas "avivados" no nos dejamos engañar de corrientuchas de "socialismo revolucionario" esoe s loq ue ya paso de moda.

Y no nunca le he faltado el respeto a don Neto, agradezco la oportunidad que nos da de opinar.

Patria SI comunismo NO

Anónimo dijo...

Don Neto:

Buenas tardes no se si ya se dio cuenta que hasta nuestra Corte Suprema de Justicia corrompieron los señores de ARENA y PCN que bárbaros jodieron todo el sistema mire como en menos de 12 días le exoneraron de pagar los $ 350,000.00 dólares de multa que tenían que pagar a castellanos los auditores mientras que otros casos pasan años de años esperando un veredicto hoy si como dijo chespirito y ahora quien podrá defendernos y según las encuestas ya saben quien esperemos el 2009 MFunes...

Saludos
Alfredo Jr.

Alex Rivera dijo...

Sr Anónimo ARENERO PRIMITIVO, lo invito a que lea mi perfil, entienda que yo soy:

SOCIALISTA

REVOLUCIONARIO

DEMOCRATICO

¿A quien cree usted que le esta hablando?

No me venga con sus discursos fuera de contexto, estudie un poco de SOCIOLOGIA y FILOSOFIA y despues vengase a debatir conmigo, pero con fundamentos.

No moleste con sus frases ANTIGUAS, lo invito, como dice Paolo Luers, a que baje el cuadro del mayor Roberto D'aubisson y despierte de ese sueño.

La realidad que vivimos los salvadoreños NO la puede manipular ARENA y su fin ha llegado, el 2009 castigaremos a su partido.

No me venga a hablar del COMUNISMO que usted de eso NO SABE NADA, insulta a la inteligencia de los lectores de este blog con sus falacias.

¿A quienes cree que le esta escribiendo?

Aqui solo gente sesuda hay (es decir, MUY INTELIGENTE), se lo van a cocinar si sigue con sus comentarios psicoticos.

No me haga perder el tiempo con usted.

Que Dios le bendiga y lo haga despertar.

pablocp dijo...

no pensaba aportar por la tarde de hoy, por motivos visibles en el blog, pero comparto tu punto alfredo jr, nadie podra ayudarnos, no somos ciegos, pero al parecer si estamos encadenados a la dictadura civil.
alex colega, y otro colega anonimo, no se compliquen la vida con el joven ..... no vale la pena, yo por eso mejor me hecho un cafecito.

Alex Rivera dijo...

Yo a partir de este momento ya no le haré caso al sr ARENERO de mente PRIMITIVA pero antes solo le recuerdo que en todas estas encuestas, no soy YO sino la GENTE la que esta diciendo que YA NO QUIEREN A ARENA y que dan su apoyo a Mauricio Funes y a mi amado FMLN:

La encuesta de la CID-Gallup
La encuesta del IOPS de la UFG
La encuesta deL IUDOP de la UCA
La encuesta del IOPS de la UTEC
La encuesta de la CEOP-UES

El sr ARENERO de mente PRIMITIVA insiste en que por los datos de esta otra encuesta:

La encuesta del IUDOP de la UCA (Jóvenes)

Ganaran las elecciones…

¡¡Ja, ja, ja... !!

Bien dicen por ahí que a esta gente de derecha (los de ARENA) les hacen falta LETRAS, es decir, les hace falta INTELECTO.

Anónimo dijo...

TOMA TU VIVERON CIPOTILLO Y A DORMIR.

Roberto d'Aubuisson Arrieta (23 de agosto de 1944 - 20 de febrero de 1992). Fue un militar salvadoreño, fundador del partido de derecha ARENA. Acusado de crear y dirigir los escuadrones de la muerte, grupos paramilitares, y ser autor intelectual de los crímenes de estos grupos, durante la guerra civil que sufrió el país.

Acusaciones:

Los archivos de la CIA califican como actividades terroristas una importante serie de acciones planificadas y dirigidas por d'Aubuisson. De hecho, fue entrenado por los norteamericanos en Taiwán (posiblemente en guerra psicológica y métodos de tortura) y en la Escuela de las Américas.

Según los informes de la Comisión de la Verdad para El Salvador, a Roberto D'Aubuisson se le acusa de ser la persona que dio la orden de asesinar a Monseñor Oscar Arnulfo Romero, Arzobispo de San Salvador. En el reporte de dicha Comisión se señala:

La Comisión concluye lo siguiente:
1. El ex -Mayor Roberto D’Aubuisson Arrieta dio la orden de asesinar al Arzobispo y dio instrucciones precisas a miembros de su entorno de seguridad, actuando como “escuadrón de la muerte”, de organizar y supervisar la ejecución del asesinato.

Informe de la Comisión de la Verdad para El Salvador.

Se ha dicho que estos hechos fueron confirmados por militares que colaboraron con él en la Guardia Nacional. Incluso, su hermana menor, la Sra. María Luisa D’Aubuisson Arrieta, ha afirmado públicamente tener conocimiento veraz de que el ex Mayor D'Aubuisson fue quien ordenó el asesinato del arzobispo Romero, el 24 de marzo de 1980.

En la actualidad no se investiga en el país nada sobre este asunto debido a la aprobación de la Ley de Amnistía General sobre los hechos ocurridos durante la guerra civil.

Sucesos posteriores:

El 22 de junio de 2006 fue inaugurado un monumento en honor a Roberto d'Aubuisson por el actual presidente de El Salvador Elías Antonio Saca González quien a su vez es el actual presidente y máxima autoridad del Comite Ejecutivo Nacional - COENA del partido que fue fundado por el militar.

En febrero de 2007, diputados de la Asamblea Legislativa de El Salvador, pertenecientes al partido ARENA, solicitaron la aprobación de una mención honorífica, con el título de "Hijo meritísimo", a favor de Roberto d'Aubuisson, la cual fue archivada. Hubo manifestaciones de presión en contra de esta denominación, ejercida por grupos activistas de los derechos humanos

Anónimo dijo...

Bine dice el dicho que: "perro que ladra no muerde" mucha buya y mucho "intelecto", que segun usted lo que ha leido, porque sudo que haya asistido a una universidad, si asistio probablemente ni termino porque no le alcanzo el tiempo quemando llantas y en manifestaciones.

La inteligencia no se da solo de leer mucho sr. si a usted le molestan kmis comentarios pues no los lea asi como yo lo ignoro a usted.

A los que si son inteligentes les digo que abran bien sus oidos y no se dejen engañar yo se que hay izquierdistas recalcitrantes que no soportan oir opiniones distimtas (mismo reflejo de Funes cuando no le dicen lo qeu quiere oir) asi son, se creen, lo que les falta.

Sobre las encuestas, demas esta decir que los indecisos son los que deciden, aun falta tiempo y los revolucionarios del FMLN no dan señales de verdaderos cambios.

Por que? pues simple y sencillamente porque siguen con su mentalidad retrograda y porque siguen pensando que su doctrinucha es la mejor y que nos hay mas, que ellos son los que tienen la razon y la "esperanza" y "cambio" pero no es asi siguen siendo recalcitrantes y colericos.

los jovenes decidiremos al final quien gana.

La encuesta de la IUDOP da a ARENA 50.1% de gane, si se quieren hacer los sordos, es su problema.

los jovenes somos el presente y el futuro de este pais, no dejaremos que doctrinas retrogradas engañen a nuestra gente.

Anónimo dijo...

Buenas tardes Don Neto... amigos blogueros también.

Primero felicitar a Esculapio por su peticipon de no ponerle epítetos ofensivos al presidente. Esto redunda en tirar a la basura nuestras posturas por mas serias que sean ya que le resta seriedad al debate de ideas trasladándolo al de las pasiones propias de no pensantes.

Don Neto, lo del PCN con el PDC es una chulería de ambos por el caso de Will Salgado y los acercameintos poco éticos del PCN. Valga aclarar que el PDC es un partido si no igual al de las manitas, bastante parecido en estos tiempos. Les falta verguenza a ambos y les sobra ambición. Claro que los azules son los reyes del "transe" y ahí ni quien diga nada. Son un asco de formaciones políticas.

Lo otro es que se sabe como manejan los diputados esto de las relaciones con los buseros y microbuseros... se conocen sus alcances en las decisiones políticas sobre el sector pero también el pasivismo del ejecutivo nos jode a todos. Les estamos subsidiando todos los que tenemos auto parte de ese pago por no cobrar mas a los que usan ese medio y está bien pensado qeu seamos solidarios, eso es justo para quienes no tienen los recursos que algunos mas o menos sí los tenemos. Lo exigible por contra es que a los señores esos se les dé seguimiento para ordenarlos por las buenas o por las malas. Si el gobierno toma medidas duras contra ese sector del transporte que es un lastre social, sería una feliz noticia. Se necesita ser duro y mas dura con esa gente.

Por otro lado, sigo viendo que algunos areneros despistados siguen haciendo alusión a los resultados de la encuesta a jóvenes que ayer se trató en el blog y repito lo mismo que ayer; que alguien inteligente les explique ese porcentaje. Por si no ahí voy.
El tan cacareado 50.1 por ciento que los tiene como una moto de felices no es mas que el porcentaje de otro porcentaje previo del 19.7% de los jóvenes que dicen que sí sienten representación el los partidos políticos. Rematando conque el 80.3% dice no sentir esa representación!!! y encima la encuesta es para jovenes de 15 a 24 24 años. Valdría la pena saber cuantos jovenes de esa muestra de 1234 está en edad de ir a votar realmente, o sea que son mayores de 18 años pues. Encima tenemos que el 80.3% restante ya dicho podría esconder su preferencia por aquello de la edad y esas cosas donde los jovenes evitan el cartel de ser simpatizantes de algun partido. La miopía es corregible, solo los areneros que mas aplauden creen que van a revertir la ventaja que les lleva, no digamos el frente, ojo... Funes.
Yo no soy efemelenista de conciencia, pero votaré por Funes porque representa un giro serio en las políticas del pais.

Hay algo para los que creen que Funes no tiene el valor necesario para estar en estas y es el hecho de que el Frente sabe claramente que el gobierno ha sido saqueado y que los recursos son escasos, la deuda enorme sobre todo la previsional ya a la vuelta su pago en 2011... pero se están tomando en serio esas cosas... sólo los ignorantes hacen comentarios simplones sobre la seriedad y el compromiso del candidato rojo.

Al Patriota nacionalista... y no son sus admirados políticos y defensores de la libertad de expresión los que llaman banda de secuestradores a un partido legitimamente formado? y no son ellos los que rehuyen del castigo por difamación escudados como niños en la famosa libertad de expresión? no son ellos los que lloraron por los venezolanos de RCTV cerrado por faltas de respeto al "loco" de Chavez? y que se tiene que decir de los muchos blogs que atacan con insultos y mentiras al candidato del Frente?

es que acaso la justicia sólo es válida para los miembros de su partido político como en los años previos a la guerra?

PD/viendo los debates de Nacho Castillo en su 8 en punto tenienode invitados a los periodistas, encuentro entretenidamente curioso ver la falta de calidad como periodista de Lafitte Fernández. No sé cómo algún día se atrevió a decir que en este país no había periodistas buenos. Triste.

Buenas tardes a todos.

Anónimo dijo...

Conozco la historia y conozco la destruccion causada por los terroristas, Dabuison hizo lo que tenia que hacer pese a que lo acusen de todo lo que le acusen, los jovenes somos una nueva generacion que defenderemos en las urnas nuestra libertad, lo que hizo o no hizo Dabuison no nos importa ya es pasado pero no nos dejaremos engañar por doctrinuchas retrogradas que buscan regresarnos al pasado como el comunismo disfrazado de socialismo.

Alex Rivera dijo...

Mi abuelita me decia:

"A palabras necias ... oidos sordos"

...

:)

...

:)

Anónimo dijo...

TENE TUS JOVENES, TAN INTERESADOS ESTAN QUE NI DUI QUIEREN IR A SACAR Y ESO QUE ES DE GRATIS, A ARAUJO NO LE VA A QUEDAR OTRA QUE HACER QUE LOS MUERTOS VOTEN POR USTEDES.

Sólo 4.6% de jóvenes ha solicitado el DUI
Rafael Mendoza López
Jueves, 19 de Junio de 2008

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó ayer que sólo 5,100 de los 110,000 jóvenes que alcanzarán mayoría de edad entre el 22 de julio y el 14 de marzo de 2009 han solicitado su Documento Único de Identidad (DUI).
Esta cifra representa un 4.6% que han tramitado su documento, lo que les permitirá tener un espacio reservado en el padrón con miras a votar en las comicios de 2009. El plazo para la inscripción vence este 21 de julio. El DUI es gratis.

El presidente del TSE, Walter Araujo, dijo que casi 40 mil jóvenes han llenado los formularios gracias a campañas del TSE y de la Secretaría de la Juventud, "pero la respuesta de tomar la acción e ir a inscribirse no da frutos".

YA TE VAS PAPITO, SALU PUES.

Anónimo dijo...

A las personas que han pasado "discutiendo" inmaduramente toda la tarde les deberia de dar verguenza... Ambos se han rebajado a ofenderse y a hablar cosas demasiado extremistas... ese es el problema del pais...gente como uds!
Como Arenero me da verguenza que haya gente tan irrespetuosa como la persona que ha escrito en estos comentarios. Ni quiero comenzar a hablar de la persona del FMLN xq esta igual o peor....
Coincido con Paolo en su opinion... No solo Arena es obsoleta...el Frente es tmb Obsoleto...Ambos partidos estan ciegos unos de poder y los otros de venganza y resentimiento.

Anónimo dijo...

Don Neto y Don Eduardo,
Gracias por los consejos para vivir Feliz.
Tengo 40 años y mi primer hijo de 5 dias de nacido. Estoy feliz por mi paternidad prevista y deseada y su mensaje me ha colmado de emotividad. Lo guardare como recuerdo de su persona y sus intenciones de hacer un mejor pais. Cuando mi hijo crezca le dare estos consejos y le contare como me senti en este dia.
Gracias Don Eduardo y Don Neto.
Mario F. Mena Mendez.
Santa Ana.

Anónimo dijo...

ustedes tranquilos que en las elecciones veran los resultados, ARENA ganara, no seremos parte de la farsa socialista en latinoamerica.

Se quedaran con los colochos hechos , a los que creen que Funes es independiente, solo abra los ojos y dese cuenta, es solo una estrategia para llegar al poder, Funes y el FMLN son lo mismo, el simpre ha tenido preferencias por la izquierda, desde que dizque era periodista. el bachiller funes no es cambio, es mas del mismo pensamiento retrograda del FMLN.

Anónimo dijo...

y si fuera asi, cual es el problema? lo que no queremos es mas arena y su candidato titere, o que pensas que por su cara de buena gente no se debe a otros, estamos igual, pero no mas arena, no mas.

Anónimo dijo...

Felicidades Sr. Mena Mendez, el tener un hijo es lo más increible que puede uno de padre puede vivir, lo invito a disfrutar cada segundo con su hijo hasta que crezca.

tengo 3, el mayor tiene 16 y la menor 2 y medio, creame que el tiempo vuela y ahora que veo al mayor carhando a la menor me pregunto como pasaron esos 16 años? gracias a Dios disfrute a cada uno de mis hijos en sus diferentes etapas, y como extraño poder cargarlo y verlo sonreir en mis brazos como cuando era un bebe.

El tiempo vuela amigo, disfrute a su hijo y que el Señor lo bendiga. felicidades otra vez.

Alex Rivera dijo...

Yo les recomiendo a todos los colegas que ya no le pongamos atención a los comentarios de los señores de derecha.

Asi no se resuelve nada y no salimos de nada.

Es mejor que les demostremos madurez, de todas maneras, la gente es la que dirá a quien quiere como presidente.

Por demas esta decir a quien han elegido, pero para dejarlo claro, la gente quiere a Mauricio Funes comopresidente y es el candidato del FMLN.

Pasenla bien.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Ja ja ja titere Funes que no lo dejan hacer nada porque depende de sus lideres los ortodoxos, no se podra desligar de ellos de la dirigencia, ademas que ni quiere porque le gusta ser titere hasta de su esposa.

Anónimo dijo...

Entonces tambien hay que recomendar que ignoremos los comentarios de Alex quien parece ser un cavernicola sin dos dedos de frente. Ridiculo y tarado

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Amigo de la 4:36 apoyo su postura pero por favor no utilice malas palabras, yo se que este señor es izquierdista recalcitrante pero no permita que lo saque de sus casillas.

amigo solidario.

Anónimo dijo...

espero que te gusten los frijoles comunistas, por que esos te va a tocar comer, de nicaragua, por que aqui puras ñañas.
y ya empezaran a hechar gasolina super exclusiva de papa venezuela y tus transnacionales explotadoras y sus protectores no podran hacer nada encontra de un beneficio que ellos por inutiles y ideologista no quisieron negociar, sabiendo que ayudan a todos sin discriminar a nadie.

Alex Rivera dijo...

Respeto sus opiniones...pero no las comparto.

Anónimo dijo...

A los que si son inteligentes les digo que abran bien sus oidos y no se dejen engañar...POR ESO AMIGO EL TRIUNFO /09 ES DEL FMLN.

pablocp dijo...

desafortunadamente el joven se esta saliendo de control. no hace falta ultrajar a nadie, ya entendimos tu punto.
pasen feliz tarde todos los que nos quedamos al margen este dia, tambien a ud. colega alex, ya no le de mas vueltas, es por demas....nos vemos el domingo temprano para participar en su blog don neto y en la tarde que se olviden las tendencias y a apoyar a la seleccion...cuidense todos.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Alex Rivera dijo...

Ya me voy, que Dios los bendiga a todos.

Y recuerden, este domingo:

¡¡Todos a apoyar a nuestra selección nacional !!

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

espero que conozca a pablo, por que se puede llevar una sorpresa no muy agradable al comprobar la capacidad de empresario de este pais que es, el no necesita hablar grandezas, sencillamente abre la billetera, me consta.

santaneco trabajador.

p.d. ya me habian comentado de gente como ud. en este blog, pero no lo creia tanto asi.

Anónimo dijo...

Buenas Tardes

Respetable y estimado Don Neto y estimados amigos Blogeros, deseo participar con el unico fin de ORIENTAR a la persona que habla sobre el 50.1 % de la encuesta de la UCA, a todos les dejo el link para que verifiquen por ustedes mismos lo que ahí se dice http://www.uca.edu.sv/publica/iudop/Web/2008/Boletin.pdf

Les dejo unos extractos para que vean lo importante de estudiar y saber interpretar informacion y cifras:

“Esta división corresponde a la distribución por sexo de la población entre los 15 y 24 años, a nivel nacional. Poco más de la mitad (52.3%) son jóvenes entre 15 y 19 años, y el resto corresponde al grupo etario entre los 20 y 24 años.”
PUNTO 1. Muchos de los encuestados NO VOTARAN por ser menores de edad.

“Consultados sobre preferencias político-partidarias, cerca de la mitad (48.1%) no tiene preferencia por ningún partido político. El resto tiene preferencia por ARENA, en un 24.5%, y poco más de la quinta parte de la muestra prefiere al FMLN (22.4%); en tanto que solo el 3% siente simpatía por los partidos políticos más pequeños, y el 1.9% no responde a la pregunta.”
PUNTO 2. La diferencia es de 2.1 % la cual es menor que el margen de error de +/- 2.8 %. Ante lo cual se declara EMPATE TECNICO.

Este es un Blog de Altura donde no hay cabida para insultos verbales o insultos hacia la inteligencia de las personas.
Feliz Tarde

Bernardo Contreras
Conber007@hotmail.com

Anónimo dijo...

Don Neto buenas tardes, a veces cuando uno es cipote comete muchas equivocaciones, es ley natural, de los errores se suele aprender dirán otros, leyendo los comentarios me da risa ver a tanto joven fanático, la risa no es en son de burla, no, solo que me trae remembranzas de mis años de cipote, cuando fui a votar la primera vez, si y ahora les puedo contar que me equivoque, lo admito, vote por Arena, eso fue hace ya 15 años, cuando mi querido Padre con grandes sacrificios que solo el y mi Madre sabían, me daba de comer, me pagaba mi Universidad, me vestía, me daba hasta para que yo sin el saberlo me fuera a los mítines para ir a ver a las edecanes, muy bonitas, con poca ropa, simpatiquísimas tipo las coyote ugly, bueno así las veía yo en ese entonces… pero el caso es que esa era mi apreciación de la política. Gracias a Dios y a mis queridos viejos me gradué, no se imaginan cuanto tiempo pase buscando 1 oportunidad de emplearme en lo que yo me había preparado para la vida, difícil situación, después de insistir por varios lados, de muchos no, me resigne a no depender de un empleo y empecé a trabajar por mi cuenta, a crear una cartera de clientes, hoy en día y después de muchos gobiernos de Arena, yo compro lo que quiero, oigo, veo y hablo de quien quiero, pago mensualmente mis impuestos $$$$$, me doy cuenta del gran despilfarro de dinero de nuestro gobierno en publicidad, de los altos niveles de corrupción, de las pocas oportunidades de desarrollo profesional, de lo difícil que es querer licitar en las instituciones de gobierno y a pesar que tus propuestas sean muy buenas y difíciles de superar se van para otro contratista que es amigo de algún corrupto funcionario, de pagar la planilla del ISSS y que ahí no tengan ni las mas básicas medicinas, no eso, no es justo, mis queridos chavos, no se equivoquen como lo hice yo en algún no muy lejano día, ya es tiempo de un cambio, nos lo merecemos, valorémonos como salvadoreños nosotros mismos, ya fueron 20 años con las mismas frases trilladas, patria si comunismo no… etc. No hay mal que dure 20 años ni cuerpo que lo resista.

PD. El domingo apoyemos a la selecta.

Anónimo dijo...

Santaneco:

Mira me imagino que pablo es empresario de los amigos de mauricio, quienes son los pirateros de peliculas y cds...roba furgones o traficante de armas y drogas. Y con toda esa lana que decis que tiene recomendale que se compre una laptop para su casa y deje de usar la de sigfrido en la sede del fmln y cobrarle los tres dolares por el dia de trabajo. Jajajajaja

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

se da cuenta don neto que ahora los dos Alex y Pablo salen de campeones que son empresarios con dinero y ni internet tienen en sus casas.

Pobres, pero estoy seguro que con esto que dije ya les van a dar para que hagan horas extras

Anónimo dijo...

El loko kamina feliz hacia lo deskonocido, konfiado y sin urgencias. En el hatillo ke lleva sobre sus hombros tiene todo lo ke necesita.
Su aktitud expresa felicidad y total konfianza en sí mismo.
El blanko resalta komo un kolor importante. El Sol es blanko, y la flor ke lleva en la manos símbolos de pureza e inocencia.
Y el perro ke le saluda…, o dice adiós, también es blanko.
El blanko es es un símbolo del vacío y la apertura, pero al mismo tiempo de la plenitud.

El loko es el espektador, el soñador, el testigo de la pelíkula.
Él es komienzo, el medio y el final:

-1. Es el hombre komún, ingenuo; representa a la humanidad entera. No tiene ni idea del lugar al ke se dirige ni dónde apoya el pie.

-2. Es el iniciado, él mismo no sabe adonde va. Pero está dispuesto arriesgar su vida kon tal de llevar a kabo su pasión imposible.

- 3. Es el ser iluminado ke parece tonto a los ojos del mundo. Vive kada momento komo nuevo y lo hace libremente, recibiéndolo tal y komo llega.

Es el número 0, karece de existencia komo individuo.
Es el último paso, el último salto, de abajo hacia arriba.
Es la resurreción, la karta del despertar.
No posee ni pasado ni futuro.
Es kompletamente libre para poder jugar ya ke no tiene una meta donde deba llegar, el ir y venir se ha terminado.

- Ingenuidad, inocencia, pureza, konfianza.
- Alegría de korazón, felicidad, autoironía, la risa kómika.

INTERPRETACIÓN:

No desaproveches la oportunidad de ir hacia lo deskonocido; más tarde podrás reflexionar. Ponte en marcha kon alegría de korazón y sin adherencias al pasado.Si nadie konoce el futuro, por ké vas a preokuparte?
Konfía en la existencia; estás en el kamino korrekto, aún kuando puedas kaer al abismo.
Komo loko eres feliz; tú mismo no te lo tomas en serio y puedes reir por todo, y sobre todo, reírte de tí mismo y de tus ” problemas“.
Rekonoces ke la vida es un juego.

Anónimo dijo...

en realidad este joven se paseo en el blog este dia.

Anónimo dijo...

Al anonimo de las 5:05

ya veo que usted respalda mi posicion, como usted dice ha tenido OPORTUNIDADES de salir adelante, usted, se propuso y lo logro, lo felicito y es lo qeu muchos hemos logrado en estos años de gobierno de ARENA.

Se da cuenta, que si fue beneficiado? Ahora solo recapacite que lo que el frente ofrece es retroceder, con sus politicas socialistas haran retroceder todo lo que hemos logrado.

No niego que hay corrupcion en el gobierno, pero a tener una dictadura y que roben peor que ahora eso no lo aceptare.

Los socialistas revolucionarios del FMLN solo quieren llegar al poder para saquear el Estado (mas de los que esta) y poner si dictadura como en Venzuela.

No regalemos nuestra libertad a un grupo de oportunistas.

Anónimo dijo...

solo esos dos o tres idiotas se la pasan todo el dia promoviendo al frente...Y VOS NO TE CONTAS WEBON!

pablocp dijo...

bueno, ya llegue a mi hogar, jovencito estas seguro que vendo droga o cds piratas? cuidado, que yo no te he ofendido.
y es una toshiba la laptop y el blackberry de mi esposa tambien.
con esto muchacho, te pido de favor dejes de meterte conmigo, que yo ni en cuenta contigo.
Don neto lamento mucho lo de este dia por la tarde, creo que sera bueno poner mi atencion solo en leer su blog y no cuando se pueda aportar algo cortito, yo tengo tambien un limite y no quiero abusar de su confianza.

Anónimo dijo...

Santaneco:

Mira me imagino que pablo es empresario de los amigos de mauricio, quienes son los pirateros de peliculas y cds...roba furgones o traficante de armas y drogas.y jefes tricolor,como los perrones Y con toda esa lana que decis que tiene recomendale que se compre una laptop, como la que me dio el coena para su casa y deje de usar la de sigfrido,y asi podremos chatear toda la noche. Jajajajaja

Anónimo dijo...

He leido todo el Blog de este dia, y NO he querido entrar a la PALESTRA esperando HASTA que MANDEN a KIRIO WALDO, IVO PRIAMO,GOMEZ ZARATE, ARGUMEDO y a un par de ellos mas, LOS MEJORES. La desesperacion esta haciendo que NOS MANDE CORREOS PREVENTIVOS!!! de que !VIENE EL LOBO COMUNISTA Y NOS VA A COMER!. Con estos ASALARIADOS DE MILES DE DOLARES ,SI ME GUSTARIA DEBATIR EN ESTE BLOG , YA QUE NUNCA ME INVITARA PARA ESTAR "FRENTE A FRENTE" CON ELLOS O A ESCRIBIR EN LOS PERIODICOS DE ARENA. Estare esperando pacientemente Y NO VOY A PERDER MI TIEMPO CON "MOZOS" DE POCA MONTA.

Anónimo dijo...

Don Neto : no se si tubo a bien leer mi colaboracion a las 3:20 para saber si Lafitte Fernandez ademas de ser costarricense , ES TAMBIEN SALVADORENO. Gracias y que pase un feliz fin de semana rodeado de su familia y amistades porque recuerde :"HOY FUE EL PRIMER DIA Y MANANA VOLVERA A SERLO DEL RESTO DE MI VIDA..."

Anónimo dijo...

por el bien del blog no le hagan el juego a esta gente que se metio ahora , ese es el objetivo...no lo permitamos.

Anónimo dijo...

SI UN EXTRANJERO QUIERE LA CIUDADANIA GUANACA, ESTAS SON LAS PREGUNTAS QUE LE HACE LA MIGRAGUACA

EXAMEN ORAL

1 - ¿Quién compuso la letra de nuestro Himno Nacional?
2 - ¿Quién compuso la música?
3 - ¿Que significa el triángulo equilátero en el escudo de armas salvadoreño?
4 - ¿Y los cinco volcanes?
5 - ¿Cuántos gajos de laureles hay alrededor del triangulo equilátero de nuestro escudo?
6 - ¿Qué representan, esos gajos de laureles?
7 - ¿Cual es el pájaro nacional de El Salvador?
8 - ¿Cuál es el árbol nacional?
9 - ¿Cuál es nuestra flor nacional: la de IZOTE, la de PASOTE o la de ACHIOTE?
10- ¿Qué significa "Cuzcatlán", (nombre anterior de la "Tierra Linda")?
11- ¿Qué dialecto hablaban nuestros antepasados (y hablan actualmente unos pocos habitantes de
poblaciones indígenas), antes de la llegada de los españoles?
12- ¿Cual es el descubrimiento mas reciente de la civilización Pipil y declarado Patrimonio de la
Humanidad por la UNESCO?
13- ¿Cual ha sido el verdadero y único Monseñor, defensor de los pobres en la historia salvadoreña?
14- ¿Quién mandó a asesinar a Monseñor Romero: Molina, Cristiani, D'Abuisson o Chilango?
15- ¿Quién fue Anastasio Aquino?
16- ¿Quién fue el General-Dictador que mandó a asesinar mas de 30,000 campesinos en lo que se conoce
como "La Matanza"?
17- ¿Que partido (o coalición) ganó las elecciones presidenciales de 1972?
18- ¿Quién era el candidato que ganó y que le robaron esas elecciones?
19- ¿Cual ha sido el presidente salvadoreño más ridiculizado a través de chistes populares?
20- ¿En cual pueblito nació Farabundo Martí?
21- ¿Cuál ciudad fue la capital guerrillera durante la guerra popular?
22- ¿Quién fundó la nefasta ORDEN (Mancha Brava), que asesinó a miles de hermanos, por órdenes de los
gobiernos derechistas?
23- ¿Qué sucedió en el río Sumpúl", durante la guerra popular?
24- ¿Cuál de los 3 diarios pro-gobierno (PCN-Arena-) es el mas mentiroso: "El Diablo de Hoy", "La
Prenda de Rica" o "El Mudo"?
25- ¿Qué partido político ha "dominado" la Corte de Cuentas, durante el periodo de grandísimos robos,
desfalcos, dolos, fiascos, contubernios, tranzas, mañas, etc., etc.?
26- ¿A qué partido político han pertenecido los gobiernos del país, durante los grandes colapsos y hurtos millonarios a los contribuyentes, incluyendo casos como: el de "FINSEPRO", el robo del abono donado por Japón, el robo de los instrumentos musicales para la Sinfónica Nacional, las
"desapariciones" de las contribuciones por los destrozos del "Mitch" y de los terremotos, etc., etc., etc.?
27- ¿ A quiénes se conoce popularmente como TACUACINES, LADRILLOS, TACUACHES,
TAMALES?
28- ¿Cual es nuestro segundo himno nacional?
29- ¿Quién lo compuso?
30- ¿Como se titula el ritmo salvadoreño por excelencia?
31- ¿Quién lo creó?
32- ¿Como se llama nuestro hermoso vals?
33- ¿Quién lo compuso?
34- ¿Que canción abrió las fronteras internacionales a la música salvadoreña?
35- ¿Quién la interpreta?
36- ¿Cuál ciudad salvadoreña es considerada la Capital de la Cumbia?
37- ¿Cuales eran los 8 mejores conjuntos musicales de la Tierra Linda en la década de los 60's?
38- ¿Es la FIEBRE AMARILLA una enfermedad contagiosa o algo mas?
39- ¿De adonde eran los TNT?
40- ¿Qué eran los SSS?
41- ¿ Cual es el apellido de "TITO", el gran impulsador de la música y músicos salvadoreños?
42- ¿Cual es el nombre de la excelsa poetiza salvadoreña, amiga de Gabriela Mistral?
43- ¿Cuál es el nombre original de la Condesa de Saint Exupery?
44- ¿Quién fue Morena Celarié?
45- ¿Cual es el verdadero nombre del gran ANICETO?
46- ¿Cual fue el primer equipo salvadoreño de fútbol en ganar un Norceca?
47- ¿A cuantos mundiales de fútbol ha asistido El Salvador?
48- ¿En que fechas (años)?
49- ¿Que equipo salvadoreño le ganó al Santos de Brazil con todo y Pelé?
50- ¿Cual fue el marcador con el que le ganamos a Honduras, eliminándola de la copa mundial del 70?
51- ¿Que colores lleva el uniforme del Aguila?
52- ¿A que equipo se le conoce como "Los Tigrillos"?
53- ¿Qué jugador de fútbol, creador de la "Culebra Macheteada", nacido en la "tierra linda", ha sido
considerado uno de los mejores 10 jugadores del mundo en ese deporte?
54- ¿Que es el Vietnam en el "Monumental" o coloso de Monserrat?
55- ¿Cuál es el equipo de fútbol mas antiguo de nuestro país?
56- ¿Quienes son los "Pericos" del basketball colegial?
57- ¿Y los "Chalecos"?
58- ¿Cuál de estas 2, es bebida: "Gallo en Chicha" o "Chaparro"?
59- ¿En que lugar se comen los frijoles con...PITOS?
60- ¿En que consiste el CASAMIENTO salvadoreño?
61- ¿En que lugar se hacen las mejores pupusas de arroz?
62- ¿Que contienen las pupusas de chacalines?
63- El ALHÜAISTE, ¿es una bebida, comida o algo más?
64- ¿En que pueblo venden la mejor yuca con chicharrones?
65- ¿Qué son los TOTOPOSTES?
66- ¿Y los PAPATURROS?
67- ¿Hay alguna diferencia entre los tamales PISQUES y los TICUCOS?, si la hay, ¿cual es?
68- ¿Qué son las PEPERECHAS, los PEGADOS y los POLVORONES?
69- ¿Los TAPACULOS son unas semillas, frutas o unos artículos médicos?
70- ¿Y los PACUNES?
71- ¿Cuál es el pollo mas famoso en la "Tierra Linda"?
72- ¿Qué departamento es conocido como El Granero del País?
73- ¿En que lugar de nuestro país se encuentra el único cocotero en el mundo, con 3 ramas?
74- ¿A cual ciudad se le conoce como: La Ciudad de los Ausoles?
75- ¿En que mes se celebra el Carnaval de San Miguel?
76- ¿En que ciudad se celebra la famosa "Verbena"?
77- ¿Cuál es el patrimonio de San Sebastián, San Vicente?
78- ¿Y el de Ilobasco?
79- ¿El "Hula-Hula" es un juego a algo mas?
80- ¿Como se titula la primera película salvadoreña de largo metraje?
81- ¿Como se llamó el primer (único) vehículo ensamblado en El Salvador?
82- ¿Cual es el zapato que viste y resiste?
83- ¿Qué laboratorio hace la "Supertiamina 300, La Reyna de las Tiaminas"?
84- ¿A que lugar se le conoce como "El Reino del Pájaro y la Nube"?
85- ¿A que se le conoce como "El Faro del Pacífico"?
86- ¿Qué son los "TALCIHUINES?
87- ¿En que ciudad se recuerda con un juego, a la erupción del Volcán de San Salvador?
88- ¿Qué tienen en común, ATECOZOL, ICHANMICHEN, SIHUATEHUACAN, LOS CHORROS?
89- ¿De que ciudad son "Los Buchones"?
90- ¿Los Brujos?
91- ¿Los Tabudos?
92- ¿Y los Garroberos?
93- ¿Con cual nombre fue bautizada la primer Mica-Mandril del zoológico nacional?
94- ¿Que es CUTUMAYCAMONES?
95- Calzontes Arriba y Calzontes Abajo, ¿es una posición sexual o algo más?
96- ¿En cual río no se bañaría usted, a causa de la contaminación y el mal olor: Lempa, Acelhuate, Torola?
97- Si usted estuviera con su pareja, en la Puerta del Diablo, ¿qué estarían haciendo?
98- Si una persona es "chele", "zarca" y pelo "canche" muy posiblemente esa persona es ¿de que
lugar?
99- Con que otro nombre, a parte de El Salvador, Cuscatlán, Tierra Linda se le conoce a nuestra patria?
100-¿Con cual canción se identifica mas un salvadoreño en el extranjero: Cumbia de El Salvador, El Carbonero, Yo Soy Guanaco, La Bala, A mi Me Gustan Las Pupusas, El Papaturro, Mi Pais, Patria
Querida, otra?, si es otra, dígalo.

EXAMEN PRÁCTICO

(Aquí, los solicitantes deberán demostrar mucha habilidad para llevar a cabo las respectivas acciones requeridas de acuerdo al examen - estas pruebas conllevan un valor doble-).

1- Al serle entregado un guacalito de morro, lleno con un exquisito líquido, demuestre como es que se hace
el "respectivo" meneado del "shuco".
2- Con su mano derecha, proceda a demostrar como se forma el signo de.... ¡MA, ve!
3- Con la misma mano derecha, haga ahora el signo de coger (o sea hacer el amor, ¡pues!).
4- Con la otra mano, indique ahora que se apresta a ir a ¡CA.....racas! (¡ir al baño, cipotones!).
5- Silbe de la manera que sea su mejor especialidad (como si estuviera en el "Mercado Modelo"), el conocido silbido de..... ¡LA VIEJA!, en 3 diferentes tonos.
6- Agarrando un capirucho hecho de un carrizo de hilo de a 20, haga el "uno" de mil, 5 veces y el "uno" de
100, 10 veces seguidas.
7-Con un trompo hecho de "Madre Cacao", saque un trompo enemigo de la "chuma" , agarre su trompo
con su mano izquierda y cuando termine de girar en la palma de su mano, calacee 25 veces al trompo que
sacó de la "chuma".
8- Con un yo-yo de la Fanta, haga el "perrito" y el "trapecio".
9- Con una chibola, saque de una sola vez 5 pacunes de la rueda.
10- Agarre una peseta y, de 5 intentos, toque la moneda de su contrincante 1 vez y quede dentro de una
cuarta, 2 veces, por lo menos.
11- Con 4 tarjetas del álbum "Reino Animal", juegue 3 veces "tarjetas al vuelo" y gane por lo menos 2 veces.
12- Con una sola mano, juegue "Cinquito" 4 veces sin soltar la bolita ni las chintalalas.
13- Con la persona que le esté entrevistando, póngase a hacer un "serio" de 5 minutos.
14- Con esta misma persona que le entrevista, juegue "paralizado y no la valgo" por 3 minutos y medio.
15- Haga la "bajada de cartero" de una camioneta en velocidad (simulando a una de la ruta 101 de Santa
Tecla), si se cae, trate de no golpearse la jeta, para que no le quiten puntos.

Si el solicitante responde correctamente a -por lomenos- 85 preguntas orales y 13 prácticas, se le concederá automaticamente la ciudadanía salvadoreña y se le premiará a dormir comodamente por 5 noches (si es que las aguanta) en el cuarto de un mesón, allá por la "Avenida".
¡Buena suerte!

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

hey le doy 10 al que conteste todas las preguntas.

Anónimo dijo...

Bueno ya me llego la hora de irme tambien, y como ya se fue alex y pablo,no tiene sentido quedarme solo, por el momento les he dejado exelentisimos comentarios de altura que los disfruten.

Patria si, comunismo no ARENA 50.1%

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Leopoldo Gallardo dijo...

Mail dirigido al Señor Gustavo Lopez - Gerente de Ventas de BMart El Salvador.

C.C
Ingeniero Maynor Barrios
Gerente General de BMart Guatemala
Señor Estuardo Garcia
Gerente General de Bmart El Salvador

Basado en la conversacion que sostuvimos el dia jueves 12 de junio en la que se comprometio a realizar las gestiones necesarias para instalar el dia jueves 19 de junio la memoria adicional de 512 RAM que me ofrecieron en la tienda de Metrocentro por la compra de un laptop marca Toshiba modelo A205 SP5813 segun factura numero 2957 fechada y cancelada en efectivo el lunes 09 de Junio y que de acuerdo al vendedor me seria entregada el miercoles 11 de junio.

Al respecto le he llamado a su oficina el jueves 19 como lo teniamos previsto pero desafortunadamente estaba en una reunion, le deje mi numero de telefono a su secretaria quien me aseguro que me corresponderia al salir pero termino el dia y nada, le he llamado a su celular ya entrada la tarde y me respondio asegurandome que la memoria estaria disponbible para el dia viernes (este dia) al medio dia.

Esta mañana le he llamado a su celular en tres ocasiones pero igual no contesto, fue hasta el mediodia y solo despues de tres llamadas contesto su telefono para decirme que estaba almorzando y que me llamaria cuando regresara a su oficina, no llamo. Mas tarde le he llamado nuevamente y me respondio ofreciendome la fecha del martes 24 para resolver la situacion. Solo espero que en esta ocasion sea cierto y que la espera de 13 dias termine en esa fecha.

Siendo honesto Don Gustavo me parece inexplicable como una empresa del tamaño de BMart con oficinas y tiendas en todo Centroamerica, certificada por microsoft, representante de Toshiba Latinoamerica, con planes de expansion hacia la manufactura de televisores LCD y muchas cosas mas no tenga la capacidad de instalar una memoria 512 RAM.

Leopoldo Gallardo

Anónimo dijo...

Buenas Don Neto:
Parece que se le poner la foto de la semana:la de señor Julio Rank que aparecio en el articulo que usted nos remitio a leer: ese señor tiene cara de diablo, pero de los diablos malos, parece una serpiente cascabel o un crotalo dispuesto a atacar y a matar. observela una vez mas, bueno, si puede, por que le confieso sinceramente, a mi me da miedo esa foto.
Att. Don Mario

Anónimo dijo...

BUENOS DIAS DON NETO Y DEMAS BLOGUEROS, ENCONTRE ESTE INTERESANTE ARTICULO EL CUAL ME HACE PENSAR SI SERA CIERTO QUE EL FMLN ESTARA INVOLUCRADO Y SI ESTA ES UNA DE SUS FUENTES DE INGRESO.


Panamá y las FARC

La prensa panameña y las agencias internacionales han reportado una serie de secuestros en territorio panameño, en los que aunque no se ha podido comprobar la culpabilidad de las FARC, aparecen mencionadas, al menos como sospechosas. Las autoridades dan cuenta de 13 secuestros en 2006 y 23 en 2007, a los que suman otros 11 en 2003.

Redacción

redaccion@centroamerica21.com


Panamá, en su frontera sur linda con Colombia, con territorio en el que opera el frente 57 de las FARC. Esa vecindad ha acarreado a Panamá múltiples complicaciones, entre ellos secuestros de ciudadanos panameños y visitantes, tráfico de drogas y de armas, además de utilizar las inmediaciones de la frontera como lugar de descanso.

Uno de los casos relevantes, fue el secuestro de dos ciudadanos españoles en la selva de Darién en 2006, los hombres pasaron 76 días en cautiverio, finalmente fueron liberados y la guerrilla colombiana tuvo que aceptar su participación. Antes, en 1993 habían secuestrado a tres misioneros estadounidenses, estos no corrieron con suerte y hasta la fecha se desconoce su paradero, se supone que fueron asesinados. Posteriormente en 2003, después de una incursión a una aldea indígena, cuatro líderes de la comunidad fueron asesinados.

En los días previos a la muerte del número dos de la guerrilla colombiana, Raúl Reyes, un comandante del frente 57, identificado como Bercerro o alias Gilberto, había lanzado una amenaza al gobierno panameño de efectuar secuestros y atentados si no liberaban a unos guerrilleros capturados en Panamá: "Si esto no se cumple, tenemos instrucciones de tomar los rehenes necesarios a miembros de la Policía Nacional, funcionarios o políticos locales para forzar un intercambio. Para esto tengo autorización de utilizar el pie de fuerza, el equipo y las acciones necesarias". Sin embargo las amenazas no se concretaron por el descalabro posterior sufrido por la guerrilla colombiana a partir de la muerte de Reyes.

La presencia de guerrilleros en la frontera colombiana, no es ninguna novedad en Panamá. No obstante lo que sí encendió las alarmas fue la información encontrada en la computadora de Raúl Reyes. En correos de Reyes al Secretariado, fechados en 2003, a los pedidos de apoyo económico del FMLN de El Salvador, los guerrilleros colombianos les habría propuesto la realización conjunta de un secuestro en Panamá, el objetivo era captar entre 10 y 12 millones de dólares y luego repartir el botín.

Esta información, según autoridades panameñas implica un problema serio de seguridad, principalmente por que muchos inversionistas extranjeros han hecho de Panamá su base de operaciones regional. Y aunque no pueden verificar si el secuestro en efecto ocurrió, la sola posibilidad debería encender las alertas.

Aunque en Panamá no hay comprobación de que en efecto se realizaran las acciones aludidas en el correo, las autoridades hacen referencia a una situación similar en Paraguay, donde además de la información desprendida de los correos de los jefes de las FARC la fiscalía tiene un expediente contra Rodrigo Granda, conocido como el Canciller de las FARC, por complicidad en el secuestro y asesinato de Cecilia Cubas, la hija del ex presidente de ese país, Raúl Cubas. Los correos además vinculan a un dirigente del partido paraguayo Patria Libre con otro secuestro, del cual las FARC se habrían beneficiado con 300 mil dólares.

La propuesta realizada al FMLN para operar ilegalmente en suelo panameño, según los correos de Raúl Reyes, fue realizada en una época en que las FARC consideraban posible la internacionalización de sus operaciones, por un lado en el frente político para garantizarse respaldos, y también como una manera de fortalecerse financieramente.

Anónimo dijo...

Muy buenos dias a todos. Creo que lo que este articulo de "Panama y las FARC" describe , no es mas que un CUENTO MAL ELABORADO. Si dicen que las FARC son NARCO -GUERRILLEROS, !que les importaria a ellos 300 mil dolares por un arrisgado secuestro , cuando POR DROGAS LES ESTARIAN ENTRANDO MILLONES DE DOLARES SEMANALES!. Creo que NO HAY LOGICA y les convendria mejor ocupar sus hombres en lo que les es MUCHISIMO mas productivo : EL NEGOCIO COMPLETO DE LA DROGA. No lo creen???. Querer meter al FMLN A PARTIR DE UNA "SUPERCOMPUTADORA BLINDADA" como SECUESTRADORES E INTERMEDIARIOS DE VENTA DE ARMAS DESPUES DE LOS ACUERDOS DE PAZ, LES VA A OBLIGAR A PEDIRLE AYUDA A WALTER DISNEY para terminar con "COLORIN COLORADO ESTE CUENTO A TERMINADO" Y "VIVIERON FELICES POR TODA LA VIDA".

Anónimo dijo...

buenos dias y feliz sabado.
quiero expresar mi malestar por la forma en que este jovencito atacaco a diestra y siniestra a todos el que se aparecia en el blog la tarde ayer.
su malcriadeza llego a tal de llamar "vendedor de drogas" al pablocp e "inepto" y otras hiervas al sr. rivera.
cuando le hicieron señalamientos claros de la gente que dice ser su defensor en este blog, se escondia tal chucho regañado y arremetia con el mismo discurso acabado.
lo bueno fue, creo yo en mi humilde opinion, que los que fueron blanco de este jovencito optaron por no seguirle la corriente y asi demostraron mucha mas cordura y respeto por el blog, les felicito y me uno al clamor de la mayoria que aportamos en este blog de vez en cuando, a un voto de censura encontra de este joven, que se esconde en el anonimato, por que ni valor de ponerse un seudonimo tiene para saber que postea mas insultos que otra cosa, todos los colegas seamos de un lado, de otro o simplemente descontentos con el gobierno MERECEMOS RESPETO MUCHACHITO.
hago extenso el llamado, IGNOREN A ESTE JOVEN CUANDO APARESCA, YA QUE NO SE LE PUEDE PROHIBIR LA ENTRADA, ESO SOLO LO PUEDE DECIDIR EL PROPIETARIO.

feliz fin de samana y ha apoyar a la selecta.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Un administrador del blog ha eliminado esta entrada.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=EYvge-cFl_w&feature=related

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
POLO-POLO dijo...

POLO-POLO dijo...
Hace un rato publique el comentario de Marvin Galeas y deje claro que me lo habian enviado a mi correo y que alli aparece el señor Morales Erlich, pero en ningun momento él esta publicando esto, lo envie yo para conocimiento de todos y es el caso que el señor Alfredo y otros blogeros la han agarrado con el señor Morales y estan diciendo una sarta de cosas a él y talvez su desahogo ni siquiera lo escuche.

Esto es lo que pasa con la gente fanatica que no lee bien y se cierra, acabo de ver el blog de los muchachos estos del Trompudo y en realidad critican con el animo de dañar, llegan al grado de hacer montajes con la voz del presidente y esto va en contra de lo que dice Funes " que él quiere cuando sea presidente, que lo respeten" y su misma gente irrespeta al actual.

Ver en el mismo trompudo lo que les copio a continuacion:

"De todos modos cuando sea Presidente me tendrán que tratar como Presidente".

Alex Guevara (CoLatino)

Así de simple y sencillo, como si yo dijera, cuando yo sea escritor me deberán tratar como escritor, periodista, carpintero, zapatero, etc., etc.…

Esas fueron las palabras de Mauricio Funes el día 6 de junio después de salir de un foro en el que precisamente se habló de la ética periodística y ser abordado por varios de ellos, ...............

Acaso le gustaria a Mauricio Funes y los que voten por él que siendo presidente de una Nacion sea tratado vulgarmente?

Por eso muchos pensamos que él no tiene control de su partido y eso es sumamente peligroso para el país,al desbordarse las pasiones políticas.

Como dijo Benito Juarez " El respeto al derecho ajeno, es la Paz"

5:59 PM

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Salvadorans see promise in candidate


Mauricio Funes, a candidate for president in El Salvador is gaining more recognition from the region’s Salvadoran immigrants. Washington Post


For most of his life, Luis Reyes has had a dread of public speaking and a distrust of left-wing politicians from his native El Salvador.
Yet on a recent evening, the 48-year-old restaurant owner stepped nervously to a microphone in front of more than a hundred Salvadorans under a party tent behind his Northwest Washington home to introduce the new head of the leftist former guerrilla party, Farabundo Marti National Liberation Front.
Looking on with a smile was the man responsible for Reyes's change of heart: Mauricio Funes, whose recent nomination as the FMLN's candidate for El Salvador's March 2009 presidential election represents the party's best chance of winning the top job since it laid down arms in 1992.
Funes, a former journalist whose nonviolent past and embrace of centrist economic policies distinguishes him from previous FMLN frontmen, has been polling as much as 21 points ahead of the ruling Nationalist Republican Alliance (ARENA) party's candidate.
He is also proving to be the catalyst for a notable political awakening among the sizable Salvadoran immigrant business community in the United States, including dozens of influential entrepreneurs and professionals in the Washington area, where an estimated 133,000 Salvadoran-born residents make up the region's largest immigrant group. The Salvadoran Embassy said that if U.S.-born children of Salvadoran citizens are counted, about 1.7 million Salvadorans, or 20 percent of that nation's population, live in the United States, with about 500,000 in the Washington region.
Although many local Salvadoran businesspeople travel to their homeland several times a year and raise substantial sums to support schools and churches in their home towns, many have steered clear of Salvadoran politics until now.
"There just wasn't a single candidate from either side that appealed to us," Reyes said.
Their dissatisfaction with the right often stems from their formative years in El Salvador. Despite their current wealth, many were born to impoverished farm workers, received little schooling and achieved success in the United States only after years of hard work.
Reyes, for example, co-owns two popular District restaurants, Lauriol Plaza and Cactus Cantina, and has stocked his spacious house with original paintings and elegant colonial-style furniture. He fled El Salvador's violence and poverty as a teenager and got his start as a dishwasher. As a result, Reyes said, he still identifies with El Salvador's poorest class, and he worries that the conservative ARENA party is dominated by wealthy elites who are not sufficiently concerned with social justice.
"They haven't done anything to improve the country," Reyes said. "It's because of them that so many Salvadorans are forced to leave the country every day to find work."
Those who come from regions of El Salvador hardest hit by the civil war between leftist guerrillas and the military-backed government during the 1980s also tend to mistrust ARENA's military roots.
Jorge Granados, 53, a real estate investor who was one of the guests at Reyes's home, recalled how, during the height of the war, several classmates at a university in San Salvador were kidnapped and murdered merely on suspicion of harboring leftist sympathies.

These Salvadorans' distaste for ARENA has only increased as the party's victory in four successive presidential elections has yielded limited economic and security gains. More than 30 percent of El Salvador's nearly 7 million people live in poverty, and the country has one of the highest per-capita homicide rates in the world.
Salvadorans living abroad send $3.7 billion a year to those living in El Salvador. And although the administration of President Elias Antonio Saca has tried to woo them by frequently visiting the Washington area and hosting international conferences for them, many of them also complain that they are not allowed enough input in government policy.
Salvadorans have lobbied unsuccessfully for the right to vote by absentee ballot and must return to El Salvador for elections.
Still, if their youthful experiences in El Salvador have made immigrant Salvadoran business owners leery of ARENA, their time in the United States has made them equally skeptical of the FMLN. Many have become stalwart defenders of the capitalist principles that enabled their businesses here to thrive. And they have long worried that the FMLN was hostile to foreign private investment, free trade and free markets.
So it was that during the presidential election of 2004, Reyes decided it was better not to vote at all than to cast a ballot for the FMLN's candidate, Schafik Handal, a former revolutionary.
"He wasn't pro-business; he was very radical," Reyes said. "He could have done bad things like nationalizing private businesses. His whole approach was just too leftist."
Funes, who gained fame as an independent, crusading television journalist and only officially joined the FMLN when it was about to select him as its candidate, arrives with none of that baggage.
Although he has pledged to pull Salvadoran troops out of Iraq and to improve ties with Washington's bete noire, Venezuelan President Hugo Chávez, Funes has also taken pains to distance himself from previous FMLN positions. He has promised not to pull out of the Central American Free Trade Agreement with the United States or to reverse the Salvadoran government's decision to adopt the U.S. dollar as its currency.
"Funes represents an opportunity for significant sectors of the
Salvadoran community here to engage in a way they haven't felt able to before," said Geoff Thale of the Washington Office on Latin America. The implications, he added, could prove long-lasting. "I think what you're seeing is the emergence of the Salvadoran Diaspora in the United States as actors in both the political process here and in El Salvador itself."
Even as they cast their lot with Funes, many of these immigrants are making a point of distinguishing themselves from the FMLN. The organizers of the party at Reyes's house, for instance, call themselves simply "Friends of Mauricio," and the tables were decorated with white tablecloths and pink flowers instead of the red and black flags normally associated with FMLN events.
ARENA's candidate, former police chief Rodrigo Avila, meanwhile, has responded by shifting somewhat to the left -- for instance, modifying his party's mantra from "Peace, Progress, and Liberty" to "A More Just Country. Progress With Equity."
Both parties have long had committed representatives in this and other immigrant-filled communities who have reliably turned out hundreds of supporters at pre-election rallies. But Funes's new backers in the business and professional community could substantially bolster his fund-raising muscle.
Their public support may be most important to Funes because it could neutralize a repetition of ARENA's 2004 strategy, in which the party launched a media blitz warning that an FMLN victory would ruin relations with the United States. Many Salvadoran immigrants, terrified that this would jeopardize their immigration status and deprive their relatives of the money they send back home, urged family members to vote for Saca.
Funes's speech seemed directly pitched at calming such fears.
"Times have changed," he said. "The left is not afraid of business. And business does not need to be afraid of the left."
The crowd before him erupted in cheers.

Link: http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2008/06/20/AR2008062003200_2.html?sub=AR

Anónimo dijo...

Saludos a todos los hnos. bloggeros!!

He estado muy ocupado...pero me tomo parte de mi descanso para saludarles con todo respeto a todos!!
Bendiciones al sr. Gallont en su continuada y franca recuperacion...Dios esta al control de todo...

LOS BUSEROS PATANES SIEMPRE SALEN CON LA SUYA...!QUE TRISTEZA!!..!QUE DESILUSION!! ...PERO QUE INTERESES MAS OBSCUROS SE ESCONDEN DETRAS DE TODO ESE CHANCHUYO?.

Y,EL SR. VICE MINISTRO QUE PAPEL JUEGA? YA PARECE MAS UNA FIGURA DECORATIVA-PERO CARISIMA POR EL SUELDO Y OTRAS YERBAS MAS QUE RECIBE-y, ¿EL SR. ñETO O NIETO QUE HACE?...NO PONE LA CARA ...Y DEJA A ESTE OTRO SR. LIPÌTO MORENO QUE HAGA EL RIDICULO Y LOS BUSEROS SE RIEN Y LE RETAN EN SU CARA!!...MAS DIGNO SERIA QUE... MEJOR RENUNCIARA!!

ASI QUE A SEGUIR AGUANTANDO Y PAGANDOLES A ESTOS SRS. SUS SUBSIDIOS...."ARREGLADOS".-


CON TODO RESPETO Y AMISTAD.

ESOTERICO QUE ANALIZA CON SIMPLE INSPECCION Y SENTIDO COMUN...NO HAY CIENCIA EN DARSE CUENTA QUE ESTE PAIS ES UN EGIPTO,DONDE LOS SAQUEDAORES ESTAN A LA ORDEN DEL DIA!

Anónimo dijo...

Por SUERTE soy salvaadoreno por nacimiento, porque si me hubiera querido NATURALIZAR, NO PASO EL EXAMEN. No se como hizo Paolo Luers y Nacho Castillo y quizas Lafitte Fernandez para PASARLO!!!. Podria ser que COPIANDO, COMPRANDO EL "TES" O COMPRANDO AL EXAMINADOR. Aunque existe la posibilidad que "ALGUN AMIGO DE TURNO" les haya "SOPLADO" las respuestas.

Anónimo dijo...

¡ESTIMADO DON NETO!

LEO SU BLOG TODOS LOS DÍAS Y COINCIDO CASI SIEMPRE CON USTED EN SU MANERA TAN OBJETIVA DE TRATAR LOS TEMAS DE COYUNTURA ECONÓMICA, POLÍTICA Y SOCIAL.

SOY UN ESTUDIANTE DE INGENIERÍA QUÍMICA DE LA UCA QUE HE ESCRITO UN ARTÍCULO QUE TRATA ACERCA DE ESTE TEMA TAN ACTUAL COMO LO ES LA MINERÍA VERDE. ES UN ARTÍCULO DESDE EL CUAL TOMO UNA POSTURA TÉCNICA. QUISIERA COMPARTIRLO CON USTED. CREO QUE ES MEJOR DEJARLE MI MAIL PARA ESTABLECER CONTACTO Y PODER CONOCER SUS IMPRESIONES ACERCA DE ESTE TEMA.

MUCHAS GRACIAS! ÁNIMO Y ADELANTE CON ESTE ESPACIO TAN PLURAL. QUE SE MEJORE PRONTO