martes, marzo 25, 2008

ÍNDICE

(Edición de hoy 1,868 palabras)

Pensamiento. Miguel Abuelo
Poesía. El Beso. María Contreras del Valle
Irak, Nuestra Guerra
Lo Que Faltó en el Análisis del ISSS de ANEP y de Héctor Silva
Pidiéndolo Peras al Olmo
Los Melones Hondureños
¿Y Este es el Presidente que Algunos Quieren?
Vientos de Cambio en Taiwán
Comentarios

EL PENSAMIENTO DEL DÍA

Y mientras tenga en las venas sangre, te seguiré queriendo, te seguiré adorando.

Miguel Abuelo (1946-1988) músico, poeta y cantante argentino


LA ESQUINA DEL MARTES DE LA POESÍA

EL BESO

Mi abuelita me decía
Noche y día sin cesar
Pobrecita niña mía
Nunca te dejes besar

Si supieras que tu abuelo
Mi difunto Valentín
Cierta noche se hizo loco
Por un beso que le di

Ese beso envenenado
Me ha causado mucho mal
Porque fue para mi alma
Como un arma de Satán

Ha dejado en mis recuerdos
Un perfume sin igual
Y en mis labios ya marchitos
Aun lo siento palpitar

Si supiera mi abuelita
Que mi primo Serafín
Me ha estrechado entre sus brazos
Bajo el árbol del jardín

Que los besos que me ha dado
Son más dulces que la miel
Y ha dejado el pecho mío
Palpitando de placer

Yo no creo que sus besos
Sean arma de Satán
Porque dejan en el alma
Un perfume celestial

Y si acaso me regaña
Si me aleja del jardín
Le diré que no se olvide
Del difunto Valentín


María Contreras del Valle (1864-1941) Venerable matrona tecleña dada mucho a la sátira en su poesía y su música.


COMENTANDO LA NOTICIA

IRAK, NUESTRA GUERRA

El editorial de la edición de EL FARO de esta semana, Cinco Años Después hace un breve recorrido en los cinco años que han transcurrido desde que el Presidente George W. Bush, decidió, basado en premisas que resultaron ser falsas, invadir a Irak.

Cinco años han cobrado las vidas de 4,000 soldados estadounidenses y 5 salvadoreños. Pero han sido centenares de miles de muertos, heridos y desplazados de otras nacionalidades principalmente iraquíes , como bien señala EL FARO,, que han pagado y están pagando el elevado costo de la “liberación” de Irak de una tiranía que hace años cayó y que el “tirano”, Sadam Husein fue ejecutado.

La presencia de tropa salvadoreña, comprometida por el Presidente Francisco Flores y ratificada repetidamente por el Presidente Saca, de poco o nada ha servido, más que para fortalecer una “amistad personal” (efímera, por cierto, como pronto lo verá el presidente salvadoreño) y probablemente, nos valió para hacernos merecedores de los fondos provenientes de la Cuenta del Milenio.

Como le hemos repetido frecuentemente en este espacio, el repudio que el 85 por ciento de la población salvadoreña expresa, encuesta tras encuesta, de la presencia salvadoreña en ese conflicto, no sirve de nada, pues el mandatario salvadoreño le presta oídos sordos, con tal de recibir magros favores de su homólogo en Washington. A ese repudio popular, EL FARO añade el del arzobispo de San Salvador, Mons. Fernando Saenz Lacalle, a pesar de que como el periódico digital señala con buen tino, “no es un modelo de oposición al gobierno”.

El gobierno salvadoreño utiliza como pretexto de la presencia de tropas nuestras en ese conflicto ajeno, que obedece un mandato de Naciones Unidas. Nada más ridículo. De existir tal mandato, la “Coalición de los Voluntarios”, como la llama Estados Unidos no se estuviera derrumbando aceleradamente. El primer ministro de Australia Kevin Rudd, que fuera elegido, principalmente, por su compromiso de retirar las tropas de su país de Irak, va a asestar un golpe muy grande a su mejor aliado, el Presidente Bush. Australia, no El Salvador, es el mejor aliado de Estados Unidos, después de Inglaterra.


LO QUE FALTÓ EN EL ANÁLISIS DEL ISSS DE ANEP Y DE HÉCTOR SILVA

EL DIARIO DE HOY publicó ayer un artículo de mucho interés sobre la opinión de ANEP alrededor del tema de las cotizaciones que los asegurados pagan al Seguro Social. Según ANEP, las finanzas del Seguro son “estables”, pero no son “sostenibles”. Es decir que cómo están las cosas, el ISSS podría entrar en problemas financieros serios, si no toma medidas al respecto.

Sin embargo, ANEP manifiesta su desacuerdo de que las cotizaciones se incrementen y lo que se requiere es “una reforma profunda e integral que permita lograr sostenibilidad en la calidad de los servicios médicos y administrativos que el ISSS presta al 18 por ciento de la población”.

ANEP consultó la opinión de Héctor Silva, probablemente la persona que mejor conoce en el país los problemas del sistema de salud, incluyendo al ISSS. En opinión del Dr. Silva, es una cuestión de justicia elevar el techo de la cotización”
Agrega que "La posibilidad de expandir la cobertura del ISSS en los remesa recipientes", y recomienda que la expansión de la cobertura debe hacerse pronto a los miles de salvadoreños que viven en el extranjero, especialmente en EE.UU. con el objetivo de que ellos se garanticen -a sí mismos y a sus parientes- una cobertura de salud en el país, a un menor costo que lo que implicaría en su país de domicilio.
Silva va más allá: "El ISSS necesita reformarse y para hacerlo debe generar confianza en dos elementos: los procedimientos de adquisiciones y compras y mejorar sus prácticas de administración institucional".

El periódico buscó, en vano, una entrevista con el Dr. Nelson Nolasco, director del ISSS para ampliar sobre el tema. Y a eso vengo. Parece que el Sr. Nolasco es una persona muy esquiva y no concede entrevistas ni contesta mensajes.

Nosotros hemos buscado, sin éxito alguno, que el Dr. Nolasco responde nuestra pregunta de a cuánto asciende la deuda del Estado al Seguro Social. Yo creo que esa deuda es muy cuantiosa y que si el Estado mantuviera al día su obligación de contribuir al Seguro, los problemas económicos tomarían otra dimensión.

Queda planteada la pregunta nuevamente aquí, con la esperanza que alguien la lleve a la atención del Dr. Nolasco y que él se tome la molestia de respondernos. Además talvez atienda la solicitud de entrevista de EL DIARIO DE HOY.


PIDIÉNDOLE PERAS AL OLMO

Interesante el artículo de LA PRENSA GRÁFICA ayer, Advierten Riesgos por Polarización. Digo interesante por el supuesto que plantea el artículo, al decir que sin un entendimiento entre ARENA y el FMLN se pondrá en riesgo la sostenibilidad de la deuda pública a partir de 2009.

Lo que les preocupa a los calificadores de riesgo, es que sin ese acuerdo, ante la imposibilidad de que en la asamblea legislativa se pueda definir una política de endeudamiento externo, las autoridades abusen de los “fideicomisos”, que, según los constitucionalistas, son a claras vista, inconstitucionales. Además los fideicomisos pueden poner en riesgo la capacidad de endeudamiento del Estado.

Como lo han hecho muchos, y también es parte de la propuesta de ambos candidatos, se plantea la necesidad de mejorar la recaudación fiscal y, aunque el artículo no lo dice, tapar todos los agujeros y compadrazgos que conducen a la evasión fiscal.

Fitch ha calificado a El Salvador con una nota de BB+ que no es mala nota. Pero no se explica cómo son esas calificaciones. Veamos.

Las calificaciones de crédito de Fitch ofrecen una opinión sobre la habilidad relativa de una entidad o un país, de hacerle frente a sus compromisos, tales como pago de intereses, pago de capital, reclamos por seguros, entre otros.

Las calificaciones de crédito son utilizadas por los inversionistas como un indicador de la probabilidad de obtener el pago de una deuda, en condiciones contratadas. La escala de las calificaciones está dividida normalmente, en dos secciones, “clasificación de la inversión” y “clasificación de especulación”.

Clasificación de la inversión, a plazo largo internacional: AAA hasta BBB-. A corto plazo, F1+ hasta F3, que indican riesgo de crédito de relativamente bajo hastga moderado.

Categorías especulativas (y esto es lo que nos interesa) A largo plazo internacional: BB+ (que es donde estamos) hasta D; a corto plazo B hasta D indican sea un nivel más alto de riesgo de crédito o que ya se ha caído en mora.

Mientras el Presidente Saca dice que él está abierto para dialogar con todos los partidos, reconoce “en el PCN, PDC, ARENA, y en algunas ocasiones en el CD, su intención y vocación democrática de ayudarle al país”.

Mientras tanto, Alex Segovia, el economista asesor de Mauricio Funes, dice que existe incertidumbre porque no se ha tenido capacidad para “crear una banda de consensos mínimos” y a que podría generarse más duda ante la llegada de la izquierda al Gobierno, pero asegura que las propuestas del FMLN buscan evitar eso.


LOS MELONES HONDUREÑOS

La Administración de Alimentos y Drogas (FDA) de Estados Unidos emitió el sábado, una advertencia a los distribuidores y supermercados de remover de su estantería los melones procedentes de Agropecuarias Montelíbano, una planta procesadora de melones, situada en la costa hondureña del pacífico, a escaza distancia de nuestro territorio. La advertencia de la FDA se debe a que existen sospechas que los melones importados a los Estados Unidos están contaminados de salmonella.

El caso preocupa mucho al gobierno hondureño y ha enviado a un embajador para controversias comerciales a los Estados Unidos para argumentar el caso. El delegado hondureño asegura que no se ha comprobado que los casos de salmonella reportados en varios Estados donde se ha consumido el melón hondureño, provengan de esa fruta y ha pedido que se hagan exámenes de laboratorio más serios.

El presidente hondureño ha intervenido personalmente en defensa de los industriales que cosechan y procesan la fruta.

Estando tan cerca de territorio salvadoreño, no sería remoto que melones de esa planta hayan sido importados a El Salvador. Habría que preguntarles a nuestras autoridades de salud, si ellos comparten el temor de la contaminación.


¿Y ESTE ES EL PRESIDENTE QUE ALGUNOS QUIEREN?

En la página 50 de la edición impresa de EL DIARIO DE HOY ayer, refiriéndose a la proliferación de casa de cita en su zona de influencia, el alcalde de San Miguel, pretendiente a la candidatura presidencial del PDC o PCN, o quien se le ponga enfrente, pronunció una de aquellas frases que lo distinguen. Dijo Salgado: “Hemos dado permisos pupuserías, pero no me dijeron qué clase de pupusas venden”

Todo pueblo tiene el gobierno que se merece. ¡Vamos con Wil hasta el tope!


VIENTOS DE CAMBIO EN TAIWAN

La elección de Ma Ying-jeou como nuevo presidente de Taiwan, trae malas noticias para aquellos países que se han venido beneficiando de la generosidad de gobiernos anteriores. El nuevo presidente ha dicho bien claro, que pondrá fin a la “diplomacia del dólar” en los lazos con los alados políticos de Taipei.

“Continuaremos la ayuda a los países del tercer mundo, pero no utilizaremos la diplomacia de la chequera para beneficios de individuos o grupos”. Se sabe que Taipei ha contribuido generosamente a partidos políticos en el gobierno de países que se considera “amigos”. Eso se acabó.

Ma Ying-jeou también ha dejado claro que buscará mejorar las relaciones con China Continental.


Comentarios

Hasta mañana, si Dios quiere.

128 comentarios:

Anónimo dijo...

Fui hermano lejano por muchos años y del consulado la unica llamada que recibi fue una grabacion de Paquito Flores hablando sobre las elecciones, de alli nunca un aviso sobre cambio de leyes migratorias o programas de salud o educacion que me pudieran interesar. Da tristeza decirlo pero la sensacion que los hermanos lejanos siempre tenemos es que somos y no somos, y que al final aqui se cree que alla los dolares nos caen del cielo, que no cuestan sudor, esfuerzo, lagrimas y mucha nostalgia.

La propuesta del Dr. Silva para los remesa recipientes lo confirma una vez mas, nos ven como fuente de $ para arreglarles un problema economico. Ya me imagino que estando alla voy a pagar $20.00 al mes por un servicio de salud que la probabilidad que lo utilice aqui es casi nula. Sigamos exprimiendo a los hermanos lejanos, total a ellos les sobra el pisto.

Anónimo dijo...

Para el ex hermano lejano anterior le cuento que las cotizaciones abarcan su grupo familiar (madre, padre, hijos si es que los tiene y esposa todo depende de los beneficiarios que querria poner, o me imagino que estando en Estados Unidos va a poder llevar a sus familiares al Mont Sinai o al baptis Hospital? hay personas que viajan de EU por el turismo en Salud pues en nuestro medio una Ultrasonografia Abdominal cuesta 20 dolares y en los estados unidos 10 veces arriba del precio de esta, agradezco a Don Neto el hablar acerca del ISSS, como en ocasiones anteriores le menciono que el ISSS muchas veces ha sido utilizado por funcionarios de gobierno para ingresar a sus familiares pues no tienen la capacidad para manejarlos en hospitales privados (esto no esta mal), lo que esta mal es que valiendose de estos puestos hacen que la institucion compren medicamentos especiales para estos (antibioticos, compra de servicios especiales) el ultimo caso que me di cuenta es que mivilizaron una maquina de 30,000 dolares de hemodialisis del hospital HMQ al hospital General unicamente por un paciente que era familiar del consejo directivo del ISSS, y para colmo se arruino al trasladarse, nombres de personajes politicos les puedo mencionar, todo depende de como se pongan los comentarios que han utilizado los laboratorios de cateterismos cardiacos para colocarse marcapasos, colocaciones de stent y los mismos cateterismo cardiacos desplazando a cotizantes que tenian meses de esperar la cita, y sos personas con ingresos arriba de dos mil dolares, yo estoy de acuerdo en elevar las cotizaciones si el que gana mas que pague mas.
Ademas que hay muchas personas de negocios informales que quisieran pagar ISSS a irse a meter al Hospital de Diagnostico.

Anónimo dijo...

Yo tambien estoy deacuerdo que aumenten las cotizaciones del seguro y no solo eso, ojala y pongan de nuevo a Majano para que se robe todo de nuevo y deje al seguro mas quebrado de lo que se encuentra... don Neto, ud. ha dicho algo muy cierto, "Todo pueblo tiene el gobierno que se merece"

Anónimo dijo...

"o me imagino que estando en Estados Unidos va a poder llevar a sus familiares al Mont Sinai o al baptis Hospital?"

Me parece un insulto a los hermanos lejanos este comentario. Ruego mantengamos este foro sin comentarios de este tipo.

Anónimo dijo...

7:24
Supongo que el ex-hermano lejano hablaba de cotizar para el, no para sus familiares.
Los hospitales son Mount Sinai y Baptist Hospital.

Luis dijo...

Roxana acerca de su comentario de ayer, y condenando la violencia en su peor expresión como lo es el asesinato venga de donde venga, creo que compara cosas que no son debidas.

Históricamente nuestro país ha tenido una desigualdad y una clase dominante a la que no le ha importado mejorar las condiciones de vida de la población en general por mera avaricia como dijeron arriba en el caso del seguro, y tontamente porque con un mejor nivel de vida y mayor ingreso per cápita ellos mismos estuvieran mejor.

En ese sentido la gente que luchó por un sistema de salud, por mejores ingresos, por justicia, por educación tiene mucho más valor que una que defendió intereses de unos pocos, aparte que aún hay resabios de terrorismo de estado y la inmensa mayoría de asesinatos en la odiosa guerra es de la parte oficialista. La balanza es desigual y si no me cree vaya al parque Cuscatlán a ver el monumento a los asesinados.

Comparto con usted y Don Neto la denuncia del genocidio de Bush, y del cual muchos callan.

Es que no tenemos memoria, se acuerdan con Will llamó ´araña´y dama a la reina de belleza de San Miguel por no apoyar al comité de fiestas de esa ciudad, ese tipo es un patán de la peor estirpe y un vil cobarde al llegar al grado de acosar a los hermanos nicas cuando somos un país de emigrantes.

Saludos cordiales

Anónimo dijo...

De lo que yo conozco y puedo hablar con propiedad………..
Nuestro Gobierno en materia Agrícola esta diseñado las mas absurdas “Barreras no Arancelarias” que en español son puros inventos para que no entre un producto X que disque puede estar contaminado con algún microorganismo de proveniencia marciana, dicho en caliche…. Si a alguien le molesta que entre un producto de mejor calidad y mejor precio, un telefonazo y aparece un súper inspector sanitario que sin equipo ni criterio paraliza contenedores en fronteras , hasta que el producto se arruine y/o el exportador pierda tanto en tener el producto parado que se des incentive a volver a tratar.
El caso mas reciente y salió publicado en los periódicos, sobre la casi inminente primera demanda por parte de el Gob de USA a el Gob de El Salvador por obstaculizar el comercio de partes de pollo y/o otras aves………… por las famosas barreras no arancelarias que obligan a este producto a tener “0” Cero Salmonella, que aunque la palabra da miedo por si sola, pues este bicho es precursor de enfermedades que pueden causar la muerte, el criterio aquí y en la china es el de usar márgenes de tolerancia, por ejemplo se acepta que los productos tengan hasta 10 unidades por un área especifica…………. Nunca cero, demostrando una vez mas que los gobiernos están para proteger intereses privados, como el caso de los intereses de la famosa PRINCESA Alias…………La comisionada Presidencial para la Agricultura, Carmen Elena Diaz ( No le pongo el Sol por que los Sol Se ofenden), quien es un personaje interesante, pues todos en el Gobierno la odian, pero nadie tiene las gónadas para decirle algo, por que? Por que al parecer tiene mas gónadas que los antes mencionados .
Un caso que se merece mencionar y me indigna que no se haya mencionado…………….. alguien muy cercano en la confidencia del caso, que estaba cerca de la fiscalía de la república hace un par de años, pues este dato es de 2005 aproximadamente. De por puro milagro, hubo una denuncia no se si por parte del MAG o alguien, pero de que existe existe, “ALGUIEN”…………. TRATO DE IMPORTAR UN CARGAMENTO DE LECHE EN POLVO PROCEDENTE DE UCRANIA O UN PAIS DEL BLOQUE DEL ESTE, CONTAMINADA CON RADICACION………… OYERON BIEN, RADIACION.
1- EL PERMISO FUE DADO POR AGENTES DEL MAG QUE A MI ENTENDER YA NO ESTAN Y FUE EL MISMO MAG QUE LO DETUVO.
2- LO MAS INDIGNANTE FUE QUE EL IMPORTADOR ERA UNA DE LAS HELADERIAS DE ESTE PAIS, QUE QUERIA, AHORRARSE UN PISTILLO. NO SE CON CERTEZA CUAL ES, PERO SOLO HAY DOS, QUE SON POPS Y LA OTRA LA NEVERIA, PERO DESDE ENTONCES…………. COMPRO SIN RIVAL.
3- Y ULTIMO, AUQUE ESTA PROHIBIDO POR LOS LECHEROS SUPONGO, RECONSTITUIR LECHE EN POLVO PARA LA MANUFACTURA DE HELADOS, ESTOS SE QUERIAN BRINCAR LAS TRANCAS, PERO ESTO ES UN TEMA ETICO QUE QUEDA DESPLAZADO A LA MAS MINIMA EXPRESION PUES EL PUNTO 2, SUPERA CUALQUIER RAZONAMIENTO.

SOBRE, VIENTOS DE CAMBIO EN TAIWAN
Es de muchos saber, la plata que este país invierte “Para tener Amigos”, para muestra un botón, helicóptero presidencial, carros (como 20 Prados), una NUEVA Cancillería etc etc, pero no es de muchos saber que hay un cheque, un jugoso cheque de hasta 7 cifras ( de 10 Millones o mas) para el mismo presidente de la República.
Pueden que digan, que absurdo este tipo o como lo pruebo. Tienen razón, lo único que me queda por dejar sobre la mesa es, adivinen por que el Presidente Arias mando al carajo a Taiwan y abrió relaciones de un día para otro con China Comunista?............ en el momento que demostró su rechazo a semejante cheque, que la lógica me indica que si no fue el embajador en turno, fue un emisario de mayor categoría.
He dicho
Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Es bien facil decir que los que ganan mas paguen mas, sobre todo si son empleados.

Los qu opinan de esa forma olvidan convenientemente que somos nostros los empleados de oficinas --ublicas y privadas-- los unicos que contribuimos, porque estamos bien contrrolados por el Estado, porque somos responsables, por lo que sea, el hecho es que nosotros somos los que termninaos pàgando lo ¡s platos rotos.

Nosotros no recibimos subsidios para la la gasolina, las colegiaturas, la alimentacion, la electricidad, y otros similares. Todo eso sale de nuestros bolsillos.

De ribete, nos descuentan la renta, las afp (dinero que desgraciamente NUNCA veremos), el Fondo, el ISSS, el FOVIAL, el IVA y otros, incluyendo seguro privado (20-80 que siempre termina siendo 60-40).

Es injusto proponer que se agreguen descuentos mas onerosos a nuestro ya tan abusado sueldo, sobre todo porque no usamos el servicio.

Solidaridad con los mas necesitados? Pidansela ahora a los que nos son empleados, a los que tienen su propio negocio, a profesionales independientes, a los buseros, a los empresarios, a los políticos, y otros evasores.

Los que somos empleados ya dimos nuestra gran cuota, es tiempo que otros comiencen a aportar, es tiempo que nosostros recibamos benficios tambien.

Anónimo dijo...

Como los que escribimos comentarios en este blog, muchas veces tratamos de expresar ideas personales acerca de las diferentes situaciones economicas, sociales y/o en salud que son descritas por Don Neto.
Pido disculpas para las personas que se sienten y se van a ofender por el anonimo de las 7:24, especialmente para los hermanos que se encuentran en EU; pero pienso que el ISSS se encuentra cerca de desquebrajarse a pesar de todas las estructuras que estan abriendo, deben de buscarse otras medidas para lograr la sostenibilidad de la institucion, porque no todos podremos pagar un seguro de vida, o seguridad privada para nuestra salud.

El anonimo de las 7:24

Anónimo dijo...

Como los que escribimos comentarios en este blog, muchas veces tratamos de expresar ideas personales acerca de las diferentes situaciones economicas, sociales y/o en salud que son descritas por Don Neto.
Pido disculpas para las personas que se sienten y se van a ofender por el anonimo de las 7:24, especialmente para los hermanos que se encuentran en EU; pero pienso que el ISSS se encuentra cerca de desquebrajarse a pesar de todas las estructuras que estan abriendo, deben de buscarse otras medidas para lograr la sostenibilidad de la institucion, porque no todos podremos pagar un seguro de vida, o seguridad privada para nuestra salud.

El anonimo de las 7:24

Anónimo dijo...

Sres les recomiendo el siguiente reporte sobre la clasificacion en competitividad en turismo y viajes, reporte que lo ven muchos tur operadores. Favor ver este link

http://www.weforum.org/pdf/TTCR08/Pillar%203_Safety%20and%20security.pdf

Les recomiendo ver la pag 3 y si tienen el correo del Min de Seguridad, se lo mandan, que mejor, imposible.

Anónimo dijo...

Por fin cambio el editorial ortodoxo-derechista de enrique altamirano, unicamente por este dia, lo habra hecho el? o le estaran bajando las ventas de su paquin ortodoxo-derechista, vamos a ver con lo que sale el dia de manana.

Anónimo dijo...

Distribuidores da los combustibles son unos vividores
Mi gran interrogante va en relación a la baja en los precios de los combustibles que anunciaron el día de ayer: ¿Por qué cuando son rebajas en los precios estos se pasan al publico hasta dos o tres días después de que lo anuncian y cuando es lo contrario, si es posible esa misma noche lo hacen efectivo?. Por la única razón que son unos grandes vividores y se aprovechan de las circunstancias. Y la DPC que se hace la del ojo pacho.

Anónimo dijo...

el editorial bajo de tono, por que de seguro sus secuaces le avisaron de que la gente ya esta cansada de el...pero no nos preocupemos seguira cada vez mas agresivo.

Anónimo dijo...

Don Neto:

Buenos días para Usted y todos los blogueros. El tema del ISSS da para bastante. Sólo quiero lanzar al aire algunas observaciones: concuerdo con el Anónimo de las 7:24 AM.; así como se invita a nuestros compatriotas en el extranjero a cotizar a las AFP´s, para que no pierdan lo que alguna vez aportaron al sistema de pensiones, ya sea público o privado, sería interesante para que el grupo familiar inmediato del emigrado pudiera gozar de los servicios de salud; así como también me avengo al hecho de que hay un número considerable de personas con negocios informales que les gustaría cotizar al ISSS. Pero...allí está el detalle. Si esta gente tiene más de un empleado trabajando con ellos, por ley y lógica, el ISSS los cubriría, siempre y cuando SE FORMALICEN. No hay de otra.

Distinta es la situación de los trabajadores independientes (pero los que realmente están solos), sería ideal que así como lo permiten las AFP´S, que ellos pudieran aportar aunque fuera la tasa correspondiente al salario mínimo, pues considero difícil pedir un sueldo "X", pues las personas que trabajan por su cuenta, sus ingresos son fluctuantes mes a mes. También, no recuerdo a qué candidato le escuché, la idea de ampliar la cobertura del ISSS para empleadas domésticas, los que trabajan en el campo, etcétera. Sobre esto, sería ideal la opinión de un Actuario, de los que no hay muchos en el país (todavía creo que son escasísimos) por aquello de que esto requiere un estudio con toda la formalidad del caso.
Saludos.

Anónimo dijo...

Lo que no dice don Kike en su editorial es cuanto paga él por que solo le chupen los labios que se le ven bastante inflamaditos.

Anónimo dijo...

Altamirano es un extremista de derecha.

Anónimo dijo...

Estimados Amigos Foristas,

He llegado a un acuerdo con Don Neto, no voy a participar más en su blog, en la sección de comentarios, si lo haré de cuando en cuanto en la sección de los colaboradores que Don Neto pone a nuestra disposición durante la semana.

Solo quiero despedirme de ustedes con la siguiente CRÓNICA DEL ÚLTIMO ATAQUE que sufrió el blog, razón por la he decidido no participar más en esta sección.

Que dios los bendiga:
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CRÓNICA DEL ATAQUE DE TROLLS DEL 17 de MARZO AL BLOG DE NETO RIVAS

Primero apareció un trasnochado a las 4:46 de la madrugada. Su post sólo duró unas horas. Don Neto lo borró. Después entro el Señor Raul A. Interiano, un hombre que parece correcto en sus planteamientos, pero salió diciendo que votaría por Wil Salgado. Eso echaba un poco por tierra el respeto que le tenía, pero en fin así es la democracia y debemos aceptar que cada quien es libre de votar como le parezca.

La mañana no empezaba bien en el blog. Lo peor caería por la tarde.

Un poquito más tarde, alguien le sugirió al Sr. Interiano que no se fuera por los extremos, que el mismo estaba denunciando, cuando afirmaba que Funes era el candidato de Chávez. Es el candidato del Frente y es, en todo caso, el partido el de las conexiones con Chávez, le argumentaron.

La mayoría de las intervenciones se centró en la decepción con el COENA por la selección de Rodrigo Ávila como candidato oficial de ARENA para las elecciones presidenciales del 2009. Todos anónimos con excepciones de unos 2 o 3 entre el montón.

Más tarde alguien hacía un análisis de las intervenciones hasta el momento de media mañana, dijo que no tenían mucho jugo analítico, y pedió gentilmente la comparecencia de gente de peso como el Dr. Chinchilla, Roxana, Álvaro Rivera, su servidora y otros.

Poco a poco fueron desfilando todos los personajes exclamados, hasta Roxana salió de entre las penumbras de una fiebre y echó su buena contribución al blog, pasaron todos a excepción del respetable Sr. Chinchilla, bien para él, pero antes un anónimo pedía la cabeza de Don Neto como candidato a Presidente de la República.

La idea de Don Neto Presidente convulsionó a todo el blog y salieron lectores de todos los vientos, animando al administrador del blog a tirarse de cabeza por la presidencia de la candidatura. Yo intenté poner los pies en la tierra diciendo que eso costaría como mínimo $5 millones, sin ver el post que Don Neto había puesto, segundos antes, diciendo que estaba bien la idea pero que “no, zenkius”. La política no es muy cristalina en este país dijo o más o menos Don Neto.

Nomás terminar mi post de los $5 millones, “zipota son más, aviváte” o algo así, me soltó alguien de forma muy grosera.

De ahí en adelante todo empezó a decaer hasta el fondo sucio y fangoso del pozo. Alguien decía que ya estaba bien y que se iba al pollo loco a cenar y otro chero le respondía inmediatamente que le trajeran la parta de la ala izquierda, no supe muy bien si hablaba de la parte de un pollo o sí de la parte izquierda de la Asamblea Legislativa. Pero en todo caso, alguien pidió carne azada de diputados para cenar con tortilla de comal.

Otros optaron por pedir pizzas y un partido de fútbol mientras los ultras se arañaban a insultos y otras barbaridades orales que no quiero mencionar.

Al final de cuentas aquello fue decayendo hasta un nivel que nunca antes había tocado, se hicieron insultos y profanidades de lo más hermosas.

Yo solo hice un “reply” que fue “Tienen todas las virtudes que detesto y ninguno de los vicios que admiro”. Naturalmente la cita no es mía, sino de uno de los grandes políticos del siglo XX, Winston Churchill.

Alguien me dijo “pega más fuerte zipota”. Está claro que no me conoce.

Con esta me despido, no creo que vuelva a postear bajo la sección de los comentarios. En todo caso me comprometo a enviar de vez en cuanto mi análisis a Don Neto para que a su libre discreción lo pueda publicar si él lo cree conveniente.

Siris Barrios

Anónimo dijo...

Buenos días Don Ernesto, con respecto al ISSS creo que la deuda gubernamental esta cancelada, es mas el ISSS le debe al estado (Ministerio de Salud) algunos fondos pendientes de entrega del edificio de Especialidades, el problema con abrir las afiliaciones es con cual portafolio de servicios se va a hacer, ya que solamente tratar una cantidad considerable de pacientes con insuficiencia renal o sida puede poner en crisis a cualquier institución del mundo, así como esa consideración habrán otras.

A mi parecer la silla del ISSS a cualquiera que se sienta le quema las sentaderas, ademas usualmente los medios son como los paparazzi que solo buscan lo negativo o a veces al no tener mucho INVENTAN para luego salir con las famosas FE DE ERRATA situadas por las tiras comicas o cartelera de cines o como pasa en su blog despues de la cachetadas solo se limita a dar oportunidad que si no es cierto lo diga, como fue el caso de los masones, pero las cachetadas y bochornos que cayeron de los parientes y amigos no se los quita nadie....o me equivoco, Don Neto...pase buen día y como siempre una larga sietecita.

Anónimo dijo...

Bueno WGM, que bien que dejes una de tus multiples personalidades que adoptas en especial a altas horas de la noche cuando el fantasma de girasoles te visita en el fondo de la copa vacia de burgundi barato

Anónimo dijo...

buenos dias Don neto y todos los blogueros.
hoy por la mañana termine de leer los comentarios de ayer y no me equivoque con respecto a la persona que ya estaba insultando y demostrando su falta de educacion...pero ya son otros 20 dolares.
el dia de hoy e leido su comentario acerca de "nuestra guerra" en suelo iraki.
es indignante que se comprobaron los hechos, no habian armas de destruccion, como la CIA y el sr.bush aseguraban...todo fue un teatro bien elaborado apartir del 11 de septiembre y tomando de pretesto ese acontecimiento que dejo mucho luto y dolor.
la causa siempre a sido la ambicion y el poder que significa el petroleo, el sr. bush al enfrentarse a la nacionalizacion de las plantas petroleras en venezuela por chavez, no le queda otra que atacar irak y asi acercarse totalmente al golfo persico...vale la pena decir que EU se aprovecho durante años de los recursos de los venezolanos, asi como ahora lo quieren hacer en mexico por medio de la privatizacion que quiere impulsar el gobierno mexicano.
nuestros soldados creo que son los unicos que estan alla, todos se han retirado y EU no a tomado represarias en contra de nadie, al contrario alla en EU nuestros compatriotas cada vez son mas perseguidos y maltratados, la disque amistad que pavonea el sr. saca con su homologo estadounidense no es mas que pura publicidad, los americanos solo son amigos del capital...ya me imagino si tuvieramos petroleo, si asi ya somos serviles, ya me imagino de esclavito.
pobre nuestra fuerza armada y sus familias defendiendo un genocidio en contra del pueblo iraki.
y lo peor que aqui nuestra gran mayoria de medios nunca condenaran tal accion...pero ya se sabe a quien sirven.

F.EMPRESARIO.

Anónimo dijo...

Que raro ya pasaron como 20 min y no han llovido los:

"Siris no te vayas"
"Te amamos"
"quiero que seas la madre de mis hijos"
"quiero que seas mi dominatriz"
"mi futura presidenta"

Anónimo dijo...

Adios señorita Barrios, lo resentido de su mensaje solo demuestra la madurez de su persona (que en realidad está demostrando poca) al sentirse mayor a los demás y pensar que este blog no es merecedor de sus escritos (cosa que a quien debería de ofender es a Don Neto) y demuestra que sus problemas de "superioridad" la llevan a este descenlace.

La verdad su opinión es buena pero no para que se las pique de tanto, aqui hay personas que aunque nos mantenemos en el anonimato expresamos nuestras ideas y pensamientos con libertad y gracias a Don Neto con democracia.

Un blog es, por si no lo sabía, la oportunidad a "todas" la personas de expresarse de acuerdo a sus pensamientos, no es solo un espacio abierto a grandes pensadores (que algunos se autocalifican y consideran asi) porque en la democracia "todos" tenemos derecho a expresarnos.

En lo personal respeto su opinión, aunque no la coparto, sin embargo los que si la comparten le tiran flores a sus escritos algunas veces con exceso y por lo que supongo se le subieron lo humos.

Nuevamente repito, la madurez se refleja en el grado de susceptibilidad que demostramos. Adios señorita Barrios (espero que don Neto no borre mi opinión)

Anónimo dijo...

Don Neto:

Que lamentable haber tenido que llegar a esto. Sinceramente, creo que perdemos a una colega de lujo en este blog. Sigo considerando este lugar como el sitio ideal para compartir y debatir, por lo tanto; yo todavía no entiendo el porqué del "avispero" que se desata cada vez que Siris opina. Y vuelvo al punto de ayer. Esto se llama pura y sencillamente: INTOLERANCIA. A lo que habría que añadirle la palabra IRRESPETO. Porque muchos, a veces hemos discrepado de lo que Siris ha expresado, pero jamás la ofenderíamos al punto de ocupar lenguaje soez y casi escatológico. Es triste que por unos pocos, paguemos los que estamos a favor del libre intercambio de ideas y de la convivencia pacífica y armoniosa (incluyendo el ciberespacio).

Saludos.

Anónimo dijo...

Estimada Siris,

Sus comentarios son buenos, algunos buenisimos, como aquel donde dijo "yo prefiero llamarlo el sector de los que viven con menos de 4 dolares al día" para evitar el término de "pobreza nacional". Sus notas economicas, para el que las leyó bien fueron de gran aporte para este blog. Y aunque algunas de sus aportaciones fueron un tanto controversiales, en computo total Ud. dió otro nivel a los comentarios de este blog.

Lo que no entiendo porque decide no participar más? Con lo equilibrado de sus comentarios, esta vez opta por el radicalismo al abandonar algunos de sus lectores en esta bonita y democratica seccion que nos pone don Neto en la mesa para el consumo del pueblo.

Jose Antonio del Canada

Anónimo dijo...

al igual que siris, ayer estaba por tomar tambien esa decicion de no seguir participando, mis intervenciones tal vez no sean tan de buena calidad como los de ella, pero al ver que se profanaron insultos encontra de monseñor, mi indignacion fue grande y sobre todo sabiendo que cerca de multiplaza los areneros le han hecho su plaza al autor intelectual del manicidio.

es una lastima que se vaya siris, creo que al igual que yo, muchos la echaran de menos.suerte.

F.EMPRESARIO.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Buenos dias, lo siguiente es algo que pasa en los servicios sea Medicina Interna, UCI, Cirugia General del ISSS, Don Enrique a cotizado por 35 anos al ISSS como ha ganado bien le han descontado 40 dolares mensuales de sus cotizaciones al ISSS ha cotizado un total de 16800 dolares en sus 35 anos de cotizantes, ingreso porque le dio un infarto, estubo ingresado en la UCI del HMQ por 14 dias (cada dia en UCI cuesta 1000 dolares/dia) hagan cuentas, le hicieron un ceteterismo cardiaco y le colocaron dos stent medicados cada uno cuesta entre 900 a 2000 dolares, sigan haciendo cuentas, le hicieron un ecocardiograma, un electrocardiograma por dia, y enzimas cardiacas por dia, ya perdieron la cuenta; no? bueno le dan el alta y va a tomar no menos de cinco a seis medicamentos por dia, un par originales y los otros aunque de menor calidad pero son por cortesia de laboratorios Lopez que gano las licitaciones, y va a continuar en sus controles cada tres o cuatro meses con un Cardiologo (en lo privado hubiera gastado no menos de 20000 dolares por estar ingresado; ahora viene la otra historia la nina Chayo es una senora muy humilde que vive en San Luis Talpa hecha tortillas y le dio tambien un infarto la hija trabaja para la secretaria nacional de la familia y consigue un convenio que lo obtubo con firma de la primera dama quien lo autoriza(convenio es la forma como llegan todos los recomendados que no tienen seguro social y nunca han cotizado y entran al ISSS; se le dan todas las prestaciones como a un asegurado) y la ingresan tambien al HMQ la hija llega prepotentemente que quiere que se le haga un cateterismo a su madre pues conoce a la primera dama, la ingresan a UCI por 14 dias, le hacen un cateterismo, y descubren que tiene un enfermedad trivascular y que necesita cirugia cardiaca para by pass, la hija habla con el director del hospital y que quiere que la operen de inmediato pues de lo contrario va a poner queja con el diector del seguro pues ella conoce a la primera dama (la nina chayito nunca a trabajado en empresa privada, ni es beneficiaria de su esposo), la operan y le colocan 3 flamantes bypass ademas que estubo ingresada en la unidad de cuidados postquirurgicos cardiacas del HMQ, la nina chayito va a continuar sus controles en cardiologia, pues se hizo acreedora a un convenio que mientras este viva va a tener medicamentos del ISSS, en total quizas se gastaron unos 50000 dolares en la nina chayito, gracias a los conectes de su hija, usted que lee esto, y muchos de los que escribimos aqui le pagamos el tratamiento a la nina chayito, de aqui en 10 anos o menos el ISSS va a estar en quiebra por esta clase de jugadas de empleados publicos de alto nivel (en la cuenta estan ministros, vicepresidentes, diputados, familiares de presidentes, ex diputados, etc, etc). Espero sus comentarios.
Gracias por la oportunidad

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Señores solo quiero hacer un comentario de la entrevista que aparece publicada en LPG de Mauricio Funes.

Practicamente dio a entender que queda descartada la colonizacion y reversion de TLC y que eso se lo tiene que hacer entender a sus bases todavia.

Con esto el ha ganado puntos conmigo. Esos eran los principales temores y yo siendo honestos siempre he votado por el partido de gobierno solo porque garantiza la continuidad del sistema a nivel macro.

Aun falta que ver que las bases y dirigentes duros no sean resistencia, mis vaticinios siempre han sido que con esa candidatura llegará un momento de gran conflicto y división, con lo cual entregarian (de nuevo) en bandeja de plata la presidencia a Arena. Pero aun no esta dicho todo.

Anónimo dijo...

Anónimo 10:13 AM
Aprovecho mis últimos minutos aquí.

“La verdad su opinión es buena pero no para que se las pique de tanto, aqui hay personas que aunque nos mantenemos en el anonimato expresamos nuestras ideas y pensamientos con libertad y gracias a Don Neto con democracia”

No dejo de participar por que me sienta superior a nada, sino para aliviar a Don Neto de la carga de estar con la “atarraya” pescando y tirando fuera del río a los tiburones insultantes. Los que hemos estado aquí un tiempo lo sabemos.

No es una cuestión de superioridad, yo no creo en ese tipo de organigrama social en los que algunos meten a los seres humanos, yo vengo de una familia humilde y cuando estoy en El Salvador, en ese respecto, no me ando con contemplaciones, compro directamente la verdura del Mercadito la Cruz en Oriente con humildad y sencillez, al igual que la gran mayoría del pueblo salvadoreño.

Gracias a Dios o al Destino no tengo ese mal.

Si he optado por dejar de postear aquí es sólo para evitar insultos y ahorrarle el agotante trabajo de filtreo a Don Neto.

A todos los compañeros, Dr. Chinchilla, Roxana, Álvaro Rivera, a los de las letras mayúsculas y minúsculas, al Sansonateco, a Jose Antonio, a todos los demás, Un abrazo fraterno.

Siris Barrios

Anónimo dijo...

Don Ernesto en mi humilde opinion pido que el filtro sea permanente es una manera de culturizar a los foristas a que se den cuenta de que hay maneras de decir las cosas, que aunque en sus casas no se le haya ensenado lo minimo en modales en respeto, en este sitio si queremos fomentar eso.


Me da tristeza constatar la poca educacion moral que la mayoria de personas en nuestro pais reciben.

y le agradesco tambien a Dios y a mis padres que a pesar que fui criada en un hogar humilde me ensenaron el respeto a los demas, la tolerancia cuando otros disienten de mi y sobre todo los valores basicos para ser una persona de bien.

Gracias

Anónimo dijo...

Don neto al ver los mensajes suprimidos, parece que ya han empezado a insultar.
que mala pata.
no confundamos LIBRE EXPRESION con LIBERTINAJE DE EXPRESION.

a 10:51 estoy de acuerdo con ud. la entrevista a mauricio es mas que clara, aunque va haber gente que tratara de distorcionarla en su contra, mañana sale la segunda parte de la entrevista.

F.EMPRESARIO.

Anónimo dijo...

Don Netillo, no me borre el comentartio.

Amigos Foristas, "Siris is in the house" y esta posteando agarrense y amarrense los cintirones esto se va a poner bueno. Yo ahora me pido la pizza que me pedí el otro dia, y hasta salio en la cronica de SIRIS, ahora solo quiero preguntarle a la SIRIS donde se puede contactar con UD? gracias.

Chamba San Salvador

Anónimo dijo...

Estimado anonimo de las 10.31 a.m. gracias por los numeros que nos diste.
El caso de la niña "challito" es una minoria

Cuantos conocen a la "primera dama" ?

Si bien es cierto tus numeros SON correctos , el problema esta en que si yo como hermano lejano cotizo digamos $20.00 por mes y necesito un Bypass me pondran de todos modos en linea de 6 meses a un año (para este tiempo ya me habre muerto) si de todos modos NO conozco a la "primera dama".

Fui al ISS por una tremenda infección en el Ojo despues de ir a un balneario publico (que esta casi siempre contaminado por que nadie hace nada y por que alli no se vañan los diputados o el presidente y hasta ahora lo se) , pues me dieron cita con el especialista 6 meses a partir de la fecha que fui?


Como enstonces voy a pagar desde USA estos $20.00 dolares si cuando tome el Avion para El Salvador , me van a poner en lista de espera por seis meses por que no conozco a la "primera dama" ni a su "damo" siquiera ?

Asumamos que 5000 salvadoreños en USA son convencidos de esto. Con tu mano en la conciencia puedes decir que el ISSS tendra la capacidad de atenderlos a tiempo y propiamente si no conocen a la "primera dama"

Estamos Jodidos, Algunos de los que nos venimos "ya nos somos tan pend...."

saludos

Anónimo dijo...

Don Neto, que bien que se ha puesto la pilas en borrar al chilaso lo comentarios fuera de orden. Sin embargo seria bueno hacerle un llamado al Sr. o Sra. que adopta nombres multiples, incluyendo los de personas serias como el caso de Siris Barrios, a que se deje de infantilismos enfermisos y que no afecte el excelente nivel de discusion y debate de su excelente blog. Muy pronto recibira Usted,por otro medio la informacion de quien es esta persona y la ayuda profesional y espiritual que necesita, talves todos y todas podamos ayudarle.

Anónimo dijo...

El Camaleon Funes:

"Mauricio Funes tardó 13 días para darle el portazo a las feministas, tradicionales aliadas de su partido. Ayer dijo que está en contra de la despenalización del aborto, una de las solicitudes que Las Mélidas y otras organizaciones de mujeres le habían hecho para incorporarla a su plan de gobierno."

DICE TODO LO QUE EL PUEBLO QUIERE OIR Y DESPUES SE HACE EL MAJE.

QUE CANDIDATO MAS DESHONESTO Y SIN PERSONALIDAD. SOLO UN TITERE

Anónimo dijo...

Siris,

"yo vengo de una familia humilde y cuando estoy en El Salvador, en ese respecto, no me ando con contemplaciones, compro directamente la verdura del Mercadito la Cruz en Oriente con humildad y sencillez, al igual que la gran mayoría del pueblo salvadoreño"

SUENA BONITO, PERO ESO NO SE LO CREE NI SU ABUELA. Espero que no se tome esto como un insulto, yo solo quiereo decirle que la aprecio por sus comentarios, pero que no la envisiono a Ud comprando en ese mercado del que Ud. habla, yo he estado ahi y no es muy seguro para una Señorita como Ud.

Anónimo dijo...

Wow, Siris es como una celebridad. Apuesto que en un dia X aparece una noticion barbaro como que "se destapa la corrupción del siglo, el Presidente dimite", y todo mundo opinando en este foro.
Pero de repente aparece Siris y dijera: "estoy embarazada y no se de quien es el padre" chaz¡¡¡¡ opacaria cualquier noticia y todos los comentarios se volcarian a ella jajaja.

Anónimo dijo...

quisiera hacer una pregunta y haber si alguien tiene esa informacion.
quienes son los que tienen acciones en las afp?

F.EMPRESARIO.

Anónimo dijo...

exelente Don neto.
Que publique les opiniones de Siris, en la seccion del blog. Para tortura de los 2 o 3 amigos anonimos que la insultan, jejeje!

"La envidia no mata pero mortifica"

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Solo un pequeno comentario acotando a lo que ya se dijo que cada pueblo tiene el gobierno que se merece, para muetra este blog! lleno de burros que no generan critica sino que son criticones, que se salen de los temas, son malcriados y desentonan a mas no poder, ciudadanos agresivos, sin valores que se merecen un gobierno como el actual yo me excluyo totalmente porque he aprendido a respetar.

Anónimo dijo...

Siris,

Me da pena, Ud siempre tan ilustra, hasta el final:

"Otros optaron por pedir pizzas y un partido de fútbol mientras los ultras se arañaban a insultos y otras barbaridades orales que no quiero mencionar"

Cuidese.

Anónimo dijo...

CRECER: Banagricola 99.9% - Bancolombia

CONFIA: Inverisones Financieras CUscatlan y Corp. UBC 99.9% - Citi

Anónimo dijo...

"DICE TODO LO QUE EL PUEBLO QUIERE OIR Y DESPUES SE HACE EL MAJE"

eso exactamente es lo que hemos venido oyendo durante casi 20 AñOS, que mas da oirlo del otro lado del fango.

Anónimo dijo...

el comentario de las 11.17 es para F. Empresario

Anónimo dijo...

muchas gracias 11:17, dentro de 1 año sabremos para adonde se esfumaran nuestras mal trechas cotizaciones.

F.EMPRESARIO.

Anónimo dijo...

"¿Ven llegando inversiones chinas o de empresarios basados en China? Ciertamente, respondió el Sr. Wanming, la posición de Centroamérica es estratégica y tiene el potencial de convertirse en centro logístico. Pero la falta de relaciones diplomáticas dificulta la firma de tratados de garantía de inversiones, de comercio, de cooperación en ciencia y educación y a los empresarios chinos les preocupa eso para invertir."

http://www.laprensagrafica.com/opinion/1019539.asp

"La elección de Ma Ying-jeou como nuevo presidente de Taiwan, trae malas noticias para aquellos países que se han venido beneficiando de la generosidad de gobiernos anteriores. El nuevo presidente ha dicho bien claro, que pondrá fin a la “diplomacia del dólar” en los lazos con los alados políticos de Taipei."

mmm

Aca algo grande se esta cocinando.

Dentro de mis analisis, contaba que Taiwan iba a donar a la campaña de ARENA, no menos de US$25 millones. A lo mejor ya este hecho el trato con ARENA, y les surtan de unos cuantos milloncitos para evitar que el pais "caiga en las garras del comunismo", pero me alegro por el Pueblo de Taiwan. Sinceramente creo que todos los ciudadanos del mundo merecen que sus impuestos sirvan para causas noble, y no para engordar los cachetes y billeteras de vivivanes que dilapidan a manos llenas.

¿que hubiera pasado si en lugar de Tony, hubiera ganado Shafik?

A lo mejor el presidente actual, sería el Dr. Mata Bennett, por fallecimiento de Shafick, ¿o a lo mejor no hubiera muerto?, -dicen que en el aeropuerto lo dejaron morir- ¡quien sabe!, eso es especulación.

Lo que no es especulación, es que, con el gane de Tony, El Salvador esta atrasado con su relación con China, por lo menos 3 años. Tantas apuraciones por ser los primeros en la fila del TLC CAFTA-DR y sinceramente la unica diferencia que veo es que estamos ni mejor ni igual: estamos peor. ¿por que no nos pudimos poner primeros en la fila por abrir las relaciones con China?. Costa Rica llevó a referendo el TLC y fue el primer pais centroamericano en abrir relaciones con China, exactamente lo opuesto que ha realizado Tony. El pais esta dolarizado, y el dolar esta en crisis. El Salvador levanto la que no era.

Estos gobernantes areneros son bastante malos; parece que todo les sale mal. ¿que significa la frase "le crecen los enanos"?, a lo mejor les aplica.

Mientras tanto, henos aca, reventandonos los animos por un ISSS que ya va a pegar la patada, gracias a esos sabios gobernantes que han querido desmontar el aparato de estado.

Anónimo dijo...

Para el anonimo de las 11:01, si tiene razon al momento el ISSS no tiene la capacidad para hacer lo que usted dice las citas son tardadas, hay muchos vacios en cuanto al trato de pacientes por los medicos que se encuentra en las Unidades perifericas, no solo vacios en cuanto al trato incluso en sus conocimientos, al momento como menciono alguien por ahi es tan grande la carga de empleados administrativos, que usted puede encontrar a tres o cuatro auxiliares de servicio perdiendo el tiempo en los cafetines, muchos especialistas optan por retirarse a la consulta privada y dejan patoja a la institucion, y esta no contrata a otros pues las deficiencias sean medicamentos, estudios, etc. son muy grandes, pero es debido a las politicas con la que es manejada la institucion. Y aunque no lo crea se sorprenderia de ver a la gran cantidad de gente recomendada que asiste a la institucion, pues los medicamentos son bastante caros y comprarse tres o cuatro medicamentos a una media de 40 dolares por cada uno, no tan facil los gastan.
Quizas lo ideal seria aplicar medicina preventiva y no llegar hasta lo ultimo, (infartos, derrame o insuficiencia renal).
En cuanto a Siris Barrios no se quien es, no puedo escribir algo que la favorezca o desfavorezca, pero incluso mi persona ya perdio el tiempo externando una opinion hacia alguien que ya le dieron bastante escritura en el blog. Ah por cierto veo que ya se esta filtrando Enrique Altamirano en los comentarios agrios de derecha, abajito de las 11:01.
Gracias

Anónimo dijo...

Hola!!
No he tenido oportunidad de leer los comentarios del blog, pero quiero adelantar dos comentarios:
1. Parece interesante el asunto de asegurar a los "hermano lejano" sobre todo para obtener asistencia médica del ISSS a los familiares; el problema es la implementación del sistema garantizando ese servicio.
Sin embargo desarrollar la afiliación de salvadoreños en el exterior sólo como una forma de captar más recursos lleva implícito el engaño y se convierte por tanto en una canallada.

2. Si el Gobierno de El Salvador pagara la enorme deuda que tiene con el ISSS en vez de gastar plata en la liberación de Iraq y la defensa de su democracia, seguro que el abastecimiento del Seguro mejoraría sustancialmente

Una pregunta al margen: Si han "reducido" el Estado ¿No son suficientes los impuesto y deben robarse las cotizaciones?. ¡¡¡Qué hagan una buena reforma fiscal y que quiten a los pudientes lo que actalmente roban a los trabajadores!!!

Anónimo dijo...

mi hermana trabajaba para taca en esos tiempos del fallecimiento de handal, y me comento que la ayuda que le prestaron fue de la mas ineficiente y hasta tardia, y que muchos de sus compañeros que quisieron ayudar, se les prohibio.
la verdad por algo esta todavia una denuncia por parte de su familia, pero como aqui ese "personaje" no tiene el agrado de la oligarquia y medios "hay que hacerse el de los panes"

Anónimo dijo...

Sabia usted que un cardiologo intervencionista que es el unico que quedo en el ISSS gana cerca de 600 dolares mensuales en promedio, y este hace todos los cateterismo de los hospitales HMQ y Hospital general, y que esto lo gana en un par de horas de trabajo en su clinica privada, y que trabaja unicamente porque en el pais solo hay cuatro, uno se murio (Dr. zablah), el otro renuncio por la constante radiacion que tiene su cuerpo por el procedimiento, el otro se dedica a su clinica privada en un importante hospital que esta por el hotel terraza, y este ultimo ya casi va a renunciar por la carga de trabajo: y sabia tambien que un empleado de contacto seguro, punto seguro, etc. ganas cerca de ochocientos dolares mensuales solo por contestar el telefono y orientar a la gente. estas son las politicas del ISSS

Anónimo dijo...

DON NETO POR FAVOR DEJEME DECIRLO!!!!!!!!!!!!!

ADIOS SIRIS, VIVA CIRO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

PAra el de las 11.28 soy el "primer damo" de las 11.01 am.

Entonces como conclusion a menos que me GARANTICEN que mi mama o mi hermano les daran atención como ala "niña challito" (que conoce a la primera dama) ENTIONCES no pagaria $20.00/mes a lo mejor pagaria $40.00/mes.

Le hechas la culpa a la administracion ENTONCES cuando la administración se corrija veras como muchos de nosotros pagaremos desde el extranjero a nuestra familias halla MIENTRAS TANTO y con todo el respeto "ESTAMOS HABLANDO PAJA"

Asi de Simple

Saludos

Anónimo dijo...

Ya he leído alguno de los comentarios referidos al problema del ISSS.
Me parece que la mala atención va encaminada a "privatizar" el ISSS.
En Nicaragua, la privatización se realizó mediante es establecimiento de "Empresas médicas previsionales".
Estas empresas reciben del INSS una cuota fija por "cliente" afiliadas a ellas; esto significa una guerra feroz para obtener clientes pues cuanto más cantidad de ellos, mayores las utilidades.
Obviamente esta privatización tiene de supuesto la eficiencia de las empresas privadas... pero la atención es deficiente: no atienden todas las enfermedades sino sóla las que están en una lista básica; no entregan las medicinas que se necesitan sino sólo las que están en un lista básica... etc.
Bueno!!! La democracia es cara!!! Lástima que sólo la paguen los pobres!!!

Anónimo dijo...

El ISSS tiene mucho de los mejores equipos que hay en el pais, incluso mejores que las instituciones privadas, el problema es que lo quieren ahogar, llamese sindicatos, contratacion excesiva de empleados administrativos, descapitalizacion de los activos, construyendo mega estructuras sin contar con los especialistas adecuados; y luego trono la flor, y a pagar el muerto. Por ahi me contaron de un proyecto privado conocido como "Angeles Del Pedregal" conducido por la firma Roble que se construiria en lo que queda en la finca El espino, frente a Multiplaza.

Anónimo dijo...

Neto:
No porque la FDA diga algo, eso es cierto. En 2000 FDA hizo lo mismo con los melones de la misma Agropecuaria Montelíbano; y después enviaron una carta pidiendo excusas por el erros cometido... pero sin pagar un solo centavo de indemnización por el daño económico causado.
¿Estaremos ante una situación igual?
¿Por qué creer a pie juntillas lo que los organismos yanquis dicen y pontifican?
¡¡¡Por favor!!!

Anónimo dijo...

AMIGOS,

El volado es así:

1) ARENA cree en el libre mercado en todos los ámbitos y así lo ha demostrado en estos últimos 19 años. No tengo que darles los datos ahí están.

2) Para ARENA lo público es un gasto, un despilfarro, no funciona, hay que privatizarlo todo cuanto se pueda.

3) Imagínense un ISSS bien eficiente y bien chaineado, eso no seria bueno para el sector privado por que le quitaría los clientes.

4) Entonces para fortalecer al sector privado, se deja un ISSS malo, mal gestionado, con pocos fondos, sin médicos buenos, y de esa forma todo el mundo, aquel que pueda, se va al privado, lo engorda y así se fortalece este sector.

5) Todo lo de arriaba no es malo, si viviéramos en u país como Alemania donde el salario mínimo es de 1,500 dólares mensuales. El problema es que en El Salvador la gente es muy pobre y no puede accesar al gran gasto que supone el sistema privado. Son ellos los grandes damnificados de todo este libre mercado desbocado que vivimos en este paisito.

QUE HACER?

1) Arena ya reconoce a bombo y platillo que el libre mercado necesita un semáforo, pero en realidad lo que necesita es saber que hay 4 cosas que no se le pueden dejar al libre mercado:
a. La salud
b. La educación
c. Sistema de Pensiones – Jubilaciones
d. Seguridad Publica

2) Por mí, que todo lo demás que se lo echen al jodido libre mercado, pero eso si hay que reclámarle al Estado, a los politico y las instituciones que gestionen esas 4 cositas anteriores con medios técnicos y humanos y con mucha eficiencia, ya que eso es asunto público o si prefieren los neoliberales como Paquito Flores, “un asunto privado del pueblo” que el Estado debe garantizar.

Espero que el amigo ARENERO Rodrigo Ávila lea mi mensaje.

Economista del London Business School.

Anónimo dijo...

es mas que risible la CENSURA que TCS Y EDH ( los medios del mal) le han hecho al aniversario de monseñor romero, para ellos este hecho jamas paso.
un agradecimiento a los medios que AUN mantienen su independencia: LPG, EL FARO, COLATINO, TECNO VISION, MEGAVISION Y POR SUPUESTO DON NETO, que siempre comenta de todo sea blanco o negro.

Anónimo dijo...

Por favor Don Neto: dejeme decirlo!

"yo vengo de una familia humilde y cuando estoy en El Salvador, en ese respecto, no me ando con contemplaciones, compro directamente la verdura del Mercadito la Cruz en Oriente con humildad y sencillez, al igual que la gran mayoría del pueblo salvadoreño"

Siris: la humildad no se mide por el lugar a donde va a comprar o por el país en donde reside. Que compre en el Mercadito la Cruz podría interpretarse de múltiples formas. Podría inferirse muchas cosas.

Reflexione sobre "las pasiones" que despierta (cada vez que abre la boca o cada vez que escribe)y sea más prudente en dónde y cómo aparece.

Un sano consejo.

Anónimo dijo...

Por favor Don Neto: dejeme decirlo!

"yo vengo de una familia humilde y cuando estoy en El Salvador, en ese respecto, no me ando con contemplaciones, compro directamente la verdura del Mercadito la Cruz en Oriente con humildad y sencillez, al igual que la gran mayoría del pueblo salvadoreño"

Siris: la humildad no se mide por el lugar a donde va a comprar o por el país en donde reside. Que compre en el Mercadito la Cruz podría interpretarse de múltiples formas. Podría inferirse muchas cosas.

Reflexione sobre "las pasiones" que despierta (cada vez que abre la boca o cada vez que escribe)y sea más prudente en dónde y cómo aparece.

Un sano consejo.

Anónimo dijo...

En la multiplicidad de los consejos abunda la sabiduría.

Siris: ¡a qué le saben los mensajes que se le han escrito en este blog? ¿Qué deduce de ellos? ¡¿Oh no, deducir nada?!

Lo peor que le puede pasar a una persona es creer que no tiene nada reprochable y que todos los demás (generalmente los que hacen los señalamientos) son envidiosos e ignorantes.

¡ah! ¡gran deducción!

Anónimo dijo...

al parecer siris ya parece mauricio funes, la atacan con todo.

Anónimo dijo...

Comparte con Ustedes un nuevo Blog que me han mandado los hermanos lejanos.

Saludes Don Neto desde Montreal Canada
H Hernandez

ElChinche del Bin Laden

America
is Back - El Regreso de los Yanquis


Aumenta
la presión sobre Clinton para que retire s...


A
28 años de su asesinato: Monseñor Romero


ARENA:
Contra la Espada y la Pared


MEDIDAS
PARA CONSTRUIR LA NACION SALVADOREÑA


La
moral mojigata y la dictadura mediática en los ...


Mala
Memoria


China
y los Derechos Humanos


De
un hogar roto a la renuncia de un gobernador


Tejada
Apuesta por la Unidad y el Esfuerzo


Visita
del Presidente de Arlington al Sur de Calif...


Presidente
de Arlington Walter Tejada Visita Los A...


El
Precio del Derecho


FIESTAS
EN INTIPUCÁ, ICONO DE LA EMIGRACIÓN SALVAD...


Remesas
y Holgazanería, una valoración simplista d...


Colombia
dice que Chávez financió a las FARC


Fuentes,
gatos y liebres

Anónimo dijo...

El anónimo de las 2:53 quiere hacer una sucursal de salvadoreños een el mundo del blog de Don Neto. Por favor respeten, molesta la lectura y no aporta nada importante al blog.

Anónimo dijo...

Siris,

A Usted le han echado encima de todo en este blog, la han dicho Izquirdista y derechista, es el problema con este paisito, si Ud tiene pisto es derechista, si alza la voz contra el gobierno es izquiedozo, si esta en el centro, es de izquierda y de derecha a turnos. O sea es un traidor tanto de la derecha como de la izquierda.

Este pais esta podrido, no se puede decir nada sin que lo metan a un saco ideologico absurdo que en nada contribulle para la busqueda de personas con capacidad para llevar este pais.

Un saludo para Ud. Cuidese Siris.

Anónimo dijo...

3:01.
No dice nada el dueno del circo ahora vos estas reclamando.

Anónimo dijo...

Es un alivio que se valla la Izquiedosa de Siris. Esto se estaba convirtiendo en una sucursal de los remeseros, y aqui en El Salvador tambien hay gente que le echa riata a la vida todos los dias para mantener este pais.

Viva ARENA, arriba mi Mayor.

Anónimo dijo...

Algo me dice que Don Neto y Siris Barrios se traen algo entremanos.

Creo que ahora este Blog estará mejor sin la presencia de esa muchachita que nunca aportó nada a este blog. Su unica virtud es escribir bonito, eso lo hace cualquiera, pero cuando uno tiene 6vocas que alimentar ahi quiero ver a la Siris echando riata, a ver si es verdad eso de los 4 dolares por dia de los que ella tanto habla.

Presente por la patria, presente por mi Mayor.

Anónimo dijo...

Yo tambien me hago presente por la patria y por mi Mayor.

1º El Salvador, 2º El Salvador, 3º El Salvador.

VIVA ARENA

Anónimo dijo...

Solo un caballero Ilustre, Hablando de SIRIS BARIOS, ya ni te paran bola ese.

Anónimo dijo...

ya empezaron los extremis don neto siempre a la misma hora y albando al ase..........................ta

Anónimo dijo...

SOY LECTORA DE ESTE BLOG DESDE HACE MUCHO TIEMPO, DESDE SUS INICIOS PRACTICAMENTE EN ESTOS MOMENTOS ME DESPIDO DE USTED DON ERNESTO AL QUE RESPETO MUCHO Y ME AGRADA LEERLE SOLO ME LIMITARE A ESO Y AL LINK DE COMENTARIOS LO VOY A BANNEAR MENTALMENTE PORQUE ES UNA LASTIMA EN LO QUE ESTO SE HA CONVERTIDO HA PERDIDO ESTE BLOG TODO AQUELLO QUE TENIA Y POR LO CUAL TANTOS COMO YO LO ENCONTRABAMOS COMO UN ESCAPE DIARIO.

GRACIAS DON ERNESTO POR TODO LO QUE ATRAVES DE ESTE TIEMPO NOS HA PROPORCIONADO Y BUENA SUERTE CON EL TRABAJO EN ESTE BLOG.

LA DECEPCIONADA

Anónimo dijo...

Don Neto,

Ya empezaron los de siempre, que barbaridad, definitivamente Don Neto tiene que poner el filtro.

Anónimo dijo...

Al anonimo de las 3:12
"No dice nada el dueno del circo ahora vos estas reclamando."

El dueño del circo (que supongo es Don Neto) no dice nada porque es respetuoso y no le gusta perder el tiempo. Pero a mi si me gusta amanzar burros y bestias.

Mas respeto al blog de Don Neto.

Anónimo dijo...

Contestele alguien al fanatico de arriba, que ya espero desde las 3:13 por la respuesta de alguien y rapido que tiene seis bocas que alimentar, y vuela riata....

Anónimo dijo...

Mi mayor...serviles y posesión de otro mortal, que no es malo serlo, solo cuando se es asesino. Ese mae murió en estertores de mudo, alucinando a Monseñor, el Santo Romero, en el cuarto de a la par en el hospital de emergencias. Yo escuchaba sus mugidos desesperados.

Según el Torá, la maldición sigue a cuatro generaciones por la maldad de sus padres. ¿O no murió como perro él y su hijo narco en Guate?

Anónimo dijo...

"Pero a mi si me gusta amanzar burros y bestias"

Hey a mi tambien me gusta amanzar bestias y tambien lleguas y mulas, aqui hay dos, ya saben a quienes me refiero.

VIVA MI MAYOR.

Anónimo dijo...

Hachis, pues si este es un espacio libre, aqui manda el pueblo,

Jihaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
ARRIBA mi MAYOR.

Anónimo dijo...

a eso me referia don neto, empezo todo bien, y a la misma hora aparece ya un descabellado fanatico enviado exclusivamente a desestabilizar su blog.
por lo que se ve no les a gustado que aqui la gente educada y sin extremismos ( la mayoria ) nos expresemos y comentemos cosas que para sus intereses no son convenientes.

F.EMPRESARIO.

Anónimo dijo...

DEJEN DE BABOSEAR,

AQUI EL DUEÑO DEL CIRCO SOY YO: EL MERO MERO, RENE FIQUEROA PRESIDENTE 2014,

Anónimo dijo...

POR FAVOR,

MUCHACHOS YA ESTA BIEN, NO EMPIEZEN OTRA VEZ, CARAMBA, NO VEN QUE NO APORTAN NADA, PUCHICA!

DON NETO, SI VE ESTE MENSAJE, LE PIDO QUE BORRE A TODOS ESTOS MUCHACHOS QUE YA EMPEZARON OTRA VEZ.

Anónimo dijo...

UN LLAMADO A LOS POCOS QUE ESTAMOS CONECTADOS: NO CAIGAMOS EN EL JUEGUITO DE LOS BOICOTIADORES, RECORDANDOLES COMO MURIO SU LIDERSILLO...NO VALE LA PENA.
ESTO ES LO QUE ELLOS QUIEREN BOICOTIAR.

F.EMPRESARIO.

Anónimo dijo...

AHORA SI QUE PIDE EL ARROZ CON POLLO QUE LO TRAIGAN A MI CASA. ESTO SE PONE BUENO.

DE POSTRE, QUIERO UN ASADO DE CARNE DE DIPUTADO DEL ALA IZQUIERDA. VIVA MI MAYOR, ARENA HASTA EL 2045

Anónimo dijo...

yo creo que los boicoteadores son los de la izquierda haciendose pasar por derechas recalcitrantes

Anónimo dijo...

Y ustedes manada de resentidos con mi mayor Figueroa,Tienen que apoyar a Rodrigo Avila.

Anónimo dijo...

" ustedes manada de resentidos con mi mayor Figueroa,Tienen que apoyar a Rodrigo Avila."

jamas lo diria un arenero! jamass

Anónimo dijo...

Amigo de 3:44PM

Nosotro no somos de derecha ni de izquierda, somos los defensores de la libertad y del pueblo salvadoreño que es nuestra gente que votará al mero Figueroa en 2014.

Copermiso, estoy con la pechuga del pollo. ARENA hasta el 2045

Anónimo dijo...

yo creo que los boicoteadores son los de la izquierda haciendose pasar por derechas recalcitrantes


yo creo que los boicoteadores son los de la izquierda haciendose pasar por derechas recalcitrantes


yo creo que los boicoteadores son los de la izquierda haciendose pasar por derechas recalcitrantes


yo creo que los boicoteadores son los de la izquierda haciendose pasar por derechas recalcitrantes

Anónimo dijo...

Naturalmente, amigo arenero, AQUI todos apoyamos a Rodriguin, pero eso no quita que vallamos viendo el horizonte para apoyar a nuestro mero mero ideologista nuestro valuarte arenero Figueroa Presidente 2014

Anónimo dijo...

NO LES DA VERGUENZA SEGUIDORES DE FUNES:

"Naturalmente, amigo arenero, AQUI todos apoyamos a Rodriguin, pero eso no quita que vallamos viendo el horizonte para apoyar a nuestro mero mero ideologista nuestro valuarte arenero Figueroa Presidente 2014
"

VUELVO Y REPITO ESTOS SON DE IZQUIERDA EN LUGAR DE ESTAR DANDO SHOWS DEDICANSE A EDUCARSE Y DEJEN DE ESTAR BOICOTEANDO ESTE SITIO HAGO UN LLAMADO A LA CONCIENCIA DE TODOS SIEMPRE CREIMOS QUE ERAN ARENEROS PERO CREO QUE LOS COLADOS SON DE IZQUIERDA HACIENDOSE PASAR POR OTROS

QUE MAL GENTE QUE MAL!

Anónimo dijo...

Amigo de las 3:49pm

No gaste su tiempo, esta operacion no tiene tintes ideologicos, solo buscamos la verdadera identidad del pueblo salvadoreño, los de pura sepa, ya que los que se han ido, esos ya tienen otra sangre, ya les han formateado el cerebro alla en el norte.

Viva ARENA. Figueroa PRESIDENTE 2014

Anónimo dijo...

Amigos,
De la nacion salvadoreña, ahora llega don Neto en unos minitos, ya me han pasado el toque los de seguridad, no se olviden Figueroa Presidente en 2014

Anónimo dijo...

bueno don neto por la tarde de hoy ya tuve suficiente con esta gente que manda el partido disque oficial a boicotiar el blog...que no le quepa duda, van a tratar de que ud. se desespere a tal grado de cerrarnos el espacio.
que lastima dan estas personas fanaticas que se prestan a esto por unos miserables dolares.

pase feliz tarde y ojala mañana nos brille mejor el sol.

F.EMPRESARIO.

Anónimo dijo...

Apurate viejito que el ciber cafe te cobra por hora y hasta que salis del colegio o escuela te queda chance de conectarte, por tus comentarios minuto a minuto veo que ocupas bien los billetillos que pagas, tenes otra media hora mientras tanto me tomo el cafe de las cuatro y ve que ·$%&/ pones. Hay nos vemos mañana.

Anónimo dijo...

Vaya cosas - mi predilección por Wil Salgado, porque es alguien más cerca y representativo del pueblo por su origen humilde (el que más se parece a mi idea de un "cacique"), que cualquiera de los otros, ha enojado a la Srta. Barrios, y lo ha usado de excusa para alejarse.

Eso no lo entiendo porque lo que hace una conversación interesante es una divergencia de opiniones. Pero deja entrever una motivación algo autoritaria - su modo o ninguno.

Eso es lo único que este blog no puede admitir - callar a alguien por divergencia de opiniones. Por insultos, por maleducado, está bien. Pero por diferir?

"Nombre!"

Y hasta el tope con Wil.

Saludos,

Armando

Anónimo dijo...

Que lástima Siris se retire, ojalá recapacite.

Las fuerzas oscuras que quieren callar la verdad se han dado a la tarea de contaminar el Blog, pero como siempre perderán.

Anónimo dijo...

Que lástima Siris se retire, ojalá recapacite.

Las fuerzas oscuras que quieren callar la verdad se han dado a la tarea de contaminar el Blog, pero como siempre perderán.

Anónimo dijo...

ya vio don neto se les acabo la hora de ciber a los boicotiadores.
hasta mañana.

F.EMPRESARIO.

Anónimo dijo...

SE FUE LA LICENCIADA EN GEOGRAFIA????

Y YO QUE QUERIA CANTAR CON ELLA, LA CANCION DE SAN VICENTE:

"ME PREGUNTAN ME PREGUNTAN DONDE QUEDA SAN VICENTE"

"YO LES DIGO YO LES DIGO DONDE VA TODA LA GENTE"

"DE REPENTE, DE REPENTE, DE REPENTE YO ME VOY PA SAN VICENTE".

Anónimo dijo...

me equivoque.

F.EMPRESARIO.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Eso no lo podes saber amigo,

Tu predileccion eran los mariachis.

Saludos,

Armando

Anónimo dijo...

Don Neto,

Un saludo a usted y a todos los amigos blogueros.

He estado fuera varios dias debido a las vacaciones y recien me estoy tratando de poner al dia con todo lo que me he perdido estos dias de su blog...

Mucho movimiento, muchas noticias, mucho analisis en verdad...

Realmente se ha visto el aumento de participaciones en el blog. Esto traera tanto cosas buenas como malas y definitivamente requerira de su atencion y tiempo para controlar que las cosas no se les salgan de las manos..

Pero creo que al final lo bueno es que mas gente se involucre con el blog, que mas gente aporte, que mas gente se solidarize con el ahnelo que muchos tenemos de tener un pais mejor.Y como le dije, no todo va a ser bueno..Siempre caen trolls y otros seres que deberan ser regulados... Pero lo importante del crecimiento del blog es que tambien estoy seguro nos trae nuevas Siris, Roxanas, Dr. Chinchillas, etc... Y eso es lo mas importante, lo mas positivo, y larazon por la cual se debe luchar por este espacio.

Se lo he dicho antes, le tengo una fe enorme a este espacio. Y habra que echarle muchas ganas, pero es importante mantenerlo a flote. Yo creo que todavia no tenemos real nocion de lo que este espacio puede llegar a contribuir en nuestra sociedad.

Asi que sigamos asi Don Neto, el blog, como cualquier ser viviente, tiene que ir creciendo, madurando, desarrollandose.. Y pueden haber etapas dificiles, pero quien dice que estar a cargo de una criatura es facil? Ese desarrollo, esa madurez, ese resultado final es lo que a todos nos vendra como gran satisfaccion..

Asi que nuevamente le doy mi apoyo, sigamos asi Don Neto.

P.D.: Lamento mucho la decision que toma Siris, espero y por ahi se calmen las cosas y decida volver.

Quiero decirle a Siris que al participar en este foro, nos exponemos a los criterios de tantas gentes, que es imposible quedar bien con todos.. Y el no quedar bien con todos. Aun y cuando lleguemos a encontrar un nivel ideal de respeto, siempre se esta expuesto a entrar en conflicto en este tipo de foros. Mi consejo es que trate de trabajar en su tolerancia.. Tolerancia a no responder cuando acertadamente cuando se debe y simplemente a no responder cuando se caeria en algo esteril.. Creo que la madurez politica se puede medir por los niveles de tolerancia de las partes. Le pongo de ejemplo a Don neto, que tambien le han dicho de todo... Y sin embargo con su madurez , ha sido capaz de hacer caso omiso a los ataques esteriles, ha respondido con gallardia suando le toco hacerlo, y sobretodo, nunca dejo de mantener su imparcialidad y buenas formas a pesar de momentos duros.

Siris, ojala reconsidere su desicion... Es importante tener actores como usted en estos medios para hacer algo por la democracia... No es facil, pero solamente las metas dificiles de alcanzar son las mas apreciadas.

ya no me extiendo mas, saludes a todos.

Atentamente,

Rafa Sanchez

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Me disculpo porque me salio todo cortado y mal escrito el comentario, pero lo hago un poco a la carrera pues debo salir... Ojala y se entienda la idea..

Saludos...

Anónimo dijo...

Interiano,

De donde saca que SIRIS se va por no querer disentir con UD. si esa niña ya dio una memostracion de la madera de la que esta hecha, dio incluso una leccion de Economia al Ex-ministro de Hacienda, nada mal para una licenciada en Geografia.

No he visto nadie en este bloq que le haya puesto las patas (solo insultos eso si), ella misma admitia de antemano la autocritica cuando pensaba que tocaba cosas de doble cara.

Lea sus comentarios Sr. Interiano y arremete sus argumentos contra ella. No se va por Ud. se va por Don Neto.

Anónimo dijo...

¡Y dale con defender a la Siris! Cuando alguien cae mal... cae mal y nadie puede evitarlo.

Aunque digan lo que digan de ella... cae mal la chera por prepotente.

Anónimo dijo...

Yo creo que si quieren hablar con la Siris hagan sus citas y se ponen de acuerdo con ella para verse cara a cara y lanzarse los piropos que quieran.

Anónimo dijo...

A Rafa Sanchez :

Que agradable leer comentarios como el suyo , luego de leer tanta basura , que ya sabemos de donde proviene .

Lo felicito , creo que los que vemos la tolerancia como algo esencial para convivir en franca armonia , somos mas que los que no la aceptan .

Sigamos apoyando a Don Neto en eta noble tarea que se ha impuesto , de hacernos entender que somo seres racionales , que no actuamos como animales , que por muy inteligentes que sean , no pueden razonar .

Adelante Don Neto , es logico que por la recepcion que su blog tiene en los diferentes estratos de nuestra sociedad , trataran los de siempre , de boicotiarlo , desesperarlo etc. hasta que Usted tire la toalla , por favor no lo vaya hacer , lo necesitamos y los trolls se daran cuenta que estan perdiendo el tiempo y Usted saldra como el caballero que es y ha sido siempre .

Saludos .

Anónimo dijo...

Amigos 5:33 y 5:35 PM,

Nadie conoce a SIRIS en persona, solo don Neto. Como puede alguien decir que alguien cae mal sin siquiera conocerla? En todo caso lo que cae mal son sus frases, sus letras y sus palabras, pero ahi cae Ud en descredito ya SIRIS nunca insultó a nadie y por el contrario ha sido quien mas propuestas concretas ha hecho al igual que Roxana, y El Dr. Chinchilla y otros comentaristas.

Su analitica de caer mal es gacha y poco tolerable hacia la persona, dos valores que don neto ha puesto como riquisitos para participar en este espacio democratico.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

el mismo boicotiador inutil, es el que a estado desestabilisando el blog con sus malas crianzas, pauperima educacion le dieron a esta persona...por lo visto ya le dieron mas dinero para el ciber o el conde le presto una laptop.

F.EMPRESARIO.

Anónimo dijo...

Yo respeto a Siris a) porque pone su nombre y no se escuda en el anonimato, como tantos, y b)porque no teme decir cosas como "Fidel Castro es un intelectual", que amenizan cualquier conversación.

Pero ya está grandecita, y ella sabrá sus motivaciones. Mencionarme a mí es invitar una contestación.

Y reitero lo dicho.

Saludos,

Armando

Anónimo dijo...

Ay compañero de armas, nadie con quien yo me asocio, se mete con seres como vos.

A ustedes les echamos Baygón y los vemos morirse patas arribas.

Saludos,

Armando

Anónimo dijo...

Sr Interiano,

Su farolas las lleva en luces bajas, no se da cuenta que vive en MIAMI, la capital del anticastrismo, su vision solo puede aspirar a lo que dicen los magnates cubanos en la isla, pero no, yo no lo culpo a Ud, yo si estubiera en MIAMI tambien tendria oclusion en el tema Fidel CAstro, lea periodicos como El NYT, Le Monde, o incluso medios mas centristas como el Washinton Post o la BBC y vera lo que dicen los expertos en CUBA sobre la hazaña de los 49 años de Fidel CAstro.

Ud en Miami no puede ver mas alla de la tipica guindilla de que Fidel es un Dictador.

Anónimo dijo...

Fidel Castro es sin lugar a dudas un dictador sanguinario, como lo admiten sus propios ex-seguidores.

Es más, es un inepto, puesto que los que dejó vivos, viven en una pocilga mugrienta que se desquebraja más cada día, y que en comparación, nos hace lucir bien al país y a los mandatarios de Arena, porque nada de lo que se dice de Fidel, se puede decir de ningún presidente arenero, y en El Salvador, tenemos libertad, algo que lamentablemente, no tienen nuestros hermanos cubanos.

Como le decía al compatriota que estudia en Buenos Aires, lo que hace falta en El Salvador, son mas conocimientos útiles, para que avancemos como nación. Más gente educada, para salir de donde nos encontramos. Porque gente educada no se deja engatusar por semejante personaje, ni lo adula.

Y amigo, si va a Miami, no me encuentra. Pero si viene a Houston, lo invito a una cerveza.

Saludos,

Armando

Anónimo dijo...

Don Neto,

Su blog es una basura este día, obviamente no por Ud. sino por algunos pagados blogeros!!!

Recomiendo el filtro.

Rolo

Anónimo dijo...

Sr. Interiano, anteriormente había leido sus comentarios y me parecían con más sentido, con la madurez de un ex-oficial del Ejército y con estudios académicos en USA.
-Siris no se va por su comentario de apoyo a Will salgado.
-Fidel Castro es un intelectual reconocido por otros intelectuales, que su intelecto lo haya utilizado para la causa que defenderá hasta el día de su muerte, es otro punto; que por su enfermedad puede estar cerca.
-Tildar a Fidel Castro de "inepto" por dejar vivos a sus ex-seguidores, ¿en que lo convierte a Ud.?
-Will Salgado es un aprovechado que ha sabido manipular a la gente del Oriente de nuestro país, se vende al mejor postor según su conveniencia...PCN, ARENA, PDC y si otro partido le ofrece la candidatura presidencial se va con ellos.
-Critica y 'aconseja' al joven que está en Argentina estudiando Ciencias Políticas, ¿por qué no hizo en su época de estudiante y ahora como profesional lo mismo que aconseja al joven? porque creo que es Ud. un profesional ¿no?.

Pasen buenas noches.

Anónimo dijo...

que feo lo que leo


neto, neto esto es una basura.

parece que este sitio es un confesionario de frustrados.

SPCL.

Anónimo dijo...

Miren paisanos (no hermanos, porque como dijo otro, somos enemigos todos, en mayor o menor grado), como que la pila que tienen en este blog, es hacer que lo domine la extrema izquierda.
Si es cierto que este blog es leído, lo que se lee aquí es un testimonio a lo que le espera al país - un dominio completo de parte de los izquierdistas - una dictadura a la Fidel y Castro.
Y ni lo nieguen, porque así como atacan a Arena, aún más defienden y alaban a Fidel y a Chavez.
Arena les hizo un regalote: nominaron a la mula de Aniceto.
Ahora ustedes les están devolviendo el favor: van a ayudar a elegir a Arena otra vez, con las idioteces que dicen y escriben, MADE IN CUBA.
Interiano escribió el otro día que el mejor aliado del FMLN en El Salvador era la derecha.
Esa es una verdad a medias, porque el mejor aliado de Arena en El Salvador, es la extrema izquierda.
Gracias por darle al país una imagen realista de lo que nos espera, bajo ustedes.

Anónimo dijo...

LICENCIADA EN GEOGRAFIA:

NOS VA A HACER FALTA SU ARROGANCIA Y PREPOTENCIA Y AMOR A FIDEL.

SUSPIRO.

Anónimo dijo...

Siris, Yo creo que usted no se ha ido, esta al tanto de que pasa en el blog y lo dijo para causar noticia.
Usted le han dicho reina, bicha, y culta senorita, y eso quizas la ha hecho crerse la mama de tarzan, ahi creo que lo salvadoreno no se le olvida, siempre presumida y arrimada con mente del subdesarrollo.
Si es verdad que usted fue una lider en su colegio donde estudio, lo mas elemental que se esperaria de usted,que fuese mas tolerante que todos los testarudos areneros y Frentistas que circulan en este blog como piranas venenosas.

Este blog tienen espacio para las mentes frescas, prudentes y visionarias como Don Neto y otro par de cuilios, usted quiera o no aceptarlo se lan han subido los humos por los piropos que el canadiense y otro par de vagos le pasa escribiendo cada dia.
Pienselo y regrese como "cuata" de buena honda y si quire la elegimos reina de los hermanos lejanos o nostalgicos y se hacen las paces, y si le parece yo le propogono hasta matrimonio para que tenga unos cipotes bien campechones que se hagan hasyta panzones comeindo atol en el mercado o la esquina, bromas.
Exitos en todo lo que emprenda senorita Siris, UF.

Anónimo dijo...

Hey, Siris esta cipotona, esta de verla un su minuto asi detenidamente y darle un reojo bien puesto. No la molesten tanto. De plano que no se ve mal y si no tiene novio, me apunto. Por el otro lado, esi somos los jovenes: impetuosos, poco receptivos a la critica, y tomamos la vida muy en serio. No me vaya a creer lo de novio. ya estoy muy viejito peo se vale apreciar lo bonito de la vida y usted esta bonita. No les haga caso a toda esta banda de picarones, a pesar de todo, son buena onda. Y como decia mi'aguelito: el que se enoja pierde! con carino y respeto a todos...cuidados con las movidas turbias, chinguenguenshones!!!!