viernes, mayo 02, 2008

SmileyCentral.com

ÍNDICE

(Edición de hoy 2,609 palabras)

Pensamiento. Bertolt Brecht
Colaboraciones. El Salvador: Realidades, Oportunidades y Futuro. Eduardo Broja
La Super-Comisión
Bajan las Remesas y Suben las Deportaciones
La Posada de Santa María
Compositor Salvadoreño Sigue Destacándose en Estado Unidos
Esta Semana en Política de Estados Unidos
La Caricatura de la Semana
Y Para Terminar la Semana con una Sonrisa
Lecturas Para el Domingo
Comentarios


EL PENSAMIENTO DEL DÍA (Sugerido por un comentarista anónimo)


"Del Analfabeto Político".
El peor analfabeto es el analfabeto político.
No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.
No sabe que el costo de la vida, el precio del frijol, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.
El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.
No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.

Bertolt Brech (1898-1956) dramaturgo y poeta alemán, uno de los más influyentes del siglo XX, creador del llamado Teatro épico.


LA ESQUINA DEL VIERNES DE LAS COLABORACIONES

EL SALVADOR: REALIDADES, OPORTUNIDADES Y FUTURO

Eduardo Borja Letona

Segunda (y última) Parte

Arena y el FMLN son hijos de una etapa sumamente conflictiva del país, la cual nos condujo a una guerra civil. Sin profundizar, el uno nace como defensor de la independencia del país frente al comunismo internacional. El otro tiene sus orígenes en grupos de izquierda alzados en armas que deseaban tomarse el poder por la fuerza y luego de la firma de la paz se convierte en partido político. Ambos, en su origen, convergen en la violencia.

La violencia trae más violencia y ya tenemos demasiada con las pandillas y demás delitos como para que la política nos vaya a arrastrar hacia más violencia.

Las realidades de El Salvador en el 2008 son totalmente diferentes a las de los años setentas y ochentas. Arena y el FMLN deben elevar la percepción que tiene el electorado sobre ellos y convertirse en verdaderos estadistas. Así se vera beneficiado el país y respetada la clase política en general.

Los principales e inmediatos esfuerzos deben concentrarse en reducir la pobreza, en actuar contra la corrupción, en tomar medidas e implementar programas que nos brinden seguridad alimentaria, en mejorar los niveles de salud y educación. Estos esfuerzos también deberían marcar el inicio para lograr un desarrollo sostenible y ordenado que eleve nuestra categoría país a una de renta media alta sostenida y con tendencia al alza, incrementar la manufactura, exportaciones, innovar, investigar, tecnificarnos y generar valor agregado. No inventemos la rueda!!

Para esto se requiere impulsar programas sectorizados, por lo que hay que impulsar y subsidiar, si así se requiere, ciertos sectores, pero no por ideología, amistad o afinidad sino que porque amparados bajo un plan de gobierno coherente, bajo un esquema claro y transparente, se demuestre que con eso El Salvador lograra los objetivos planteados.

El Legislativo debe ser consecuente, apoyando y aprobando todo buen anteproyecto de ley.

Esta es la única forma, con resultados y no con palabras que los salvadoreños podremos creer y respetar a la clase política. Esta se debe ganar el respeto del votante. Las promesas de campaña son bonitas, pero si al final del día se quedan en palabra y obra muerta, o peor aun, si estas no reflejan las realidades y acciones del gobierno, como ha sucedido en mas de algún país recientemente, donde se prometió una cosa pero hizo otra, entonces las promesas de nada sirven mas que para engañar.

¿Mucho pedir? ¿Sueño demasiado? Talvez, pero con los pies en la tierra. Soñar es bonito, barato, no se pierde nada y se gana mucho. Además, estoy seguro que lo que planteo se puede lograr. Nadie espera un cambio inmediato, aunque no hay tiempo que perder. Los salvadoreños de todas las clases sociales somos inteligentes y ya estamos cansados de ver que el país no da el salto quántico que bien podría dar.

Las oportunidades existen, ahí están, esperando. No las dejemos escapar. Eduquemos, innovemos, generemos riqueza para todos. Seamos propositivos y consecuentes. O pueda que por algún lado “reviente la olla”.

¿Leyeron las serias advertencias lanzadas a inicios de abril, 2008 por el Director del Fondo Monetario Internacional (y otros) sobre disturbios en varios países debido al costo y a una posible carencia de alimentos? Ojala seamos sensatos y prevalezca la razón, la inteligencia y la concertación, dejando a un lado la violencia, los intereses partidarios, personales, sectoriales o de cualquier otra índole.

El estomago y el hambre no deben ser politizados, eso es un insulto, eso es ser populista, con eso no se juega. Hay que solucionar, soluciones existen!!

La Revolución Francesa fue en parte motivada por la independencia de los Estados Unidos en 1776, aunque el tema es mucho más complejo.

Esta fue exacerbada por un sistema de extrema desigualdad social y de altos impuestos que los estamentos privilegiados (nobleza y clero) no tenían obligación de pagar, pero que sí oprimía al resto de la sociedad. En los meses precedentes a la Revolución, hubo un aumento de los gastos del Estado, un descenso de los beneficios para los terratenientes y los campesinos, y una escasez de alimentos. Con el tiempo se agudizaron las tensiones, tanto sociales como políticas, que se desataron cuando se produjo una gran crisis económica a consecuencia de dos hechos puntuales: la colaboración interesada de Francia con la causa de la independencia estadounidense (que ocasionó un gigantesco déficit fiscal) y la disminución de los precios agrícolas.
El conjunto muestra un resentimiento generalizado (los conceptos de “izquierda y derecha” nacieron de la Revolución Francesa) dirigido hacia los privilegios de los nobles y el dominio de la vida pública por parte de una ambiciosa clase profesional.

La gran mayoría de salvadoreños aborrecemos la violencia. Quizás quienes no la han vivido la ven como una alternativa. Error!!. La mayoría de salvadoreños deseamos el bienestar para todos.

Existen enormes retos y oportunidades. Hay retos que deben ser abordados y solucionados inmediatamente (seguridad alimentaria, por ejemplo) y otros que pueden esperar un poco. Existen suficientes oportunidades para que todos los sectores participemos de los beneficios que estas traerán.

El gobierno debe ser un facilitador. Debe tocar y abrir puertas, poner a disposición de todos los sectores de la vida nacional las facilidades para que cada uno en su campo las aproveche.

Ya es hora que pongamos nuestras diferencias a un lado y aprendamos a trabajar juntos.

COMENTARIO. Debo disentir de la opinión de Eduardo Borja que el FMLN “tiene sus orígenes en grupos de izquierda alzados en armas que deseaban tomarse el poder por la fuerza”. Esta es la manera más simplista de ver la realidad salvadoreña y es como tradicionalmente sectories de derecha la han definido.

COMENTANDO LA NOTICIA

LA SUPER-COMISIÓN

Ayer, un comentarista anónimo me llamo “ingenuo” porque refiriéndome a la participación del FMLN en la super-comisión juramentada por Saca el miércoles dije que, “Si el FMLN no participa, no podrá más adelante, juzgar o criticar lo que de la comisión resulte".

El amigo continuaba diciendo,

“Las comisiones en El Salvador históricamente NO HAN SERVIDO DE NADA señor Rivas (vea la comisión contra la delincuencia, que usted dice "le agria el estomago")

Las comisiones son una pantalla del gobierno para decir "que está haciendo algo"

Si el FMLN participa en una "comisión adorno" pues entonces después los de ARENA dirán: ‘VEN, EL FMLN estuvo allí y no compusieron nada’”

Es cierto. Yo fui muy crítico de la comisión de seguridad y, al final de cuentas tuve razón. Igual de crítico seré con esta nueva comisión. Pero la ausencia del FMLN será utilizada por los políticos y los observadores como este servidor, para culparlos de no haber querido participar en un esfuerzo que busca proponer medidas al gobierno para hacerle frente a los negros nubarrones de la crisis alimentaria-económica que amenaza al país.

El FMLN debe participar y desde adentro denunciar la inoperatividad de la comisión, si así opina, a la vez que debe aportar positivamente con sugerencias concretas. No importa que lo que al final recomiende la comisión no sea vinculante, al igual que no fueron las recomendaciones de la comisión de seguridad. Esto también deberá ser denunciado por loa participantes, incluyendo, por supuesto, por el FMLN.

Viendo la multitudinaria foto de la comisión que publicó ayer LA PRENSA GRÁFICA, no pude menos que sonreír. Sus miembros, por ahora, son 29 y la experiencia me dice que una comisión de más de cinco miembros no sirve para nada.


BAJAN LA REMESAS Y SUBEN LAS DEPORTACIONES

LA PRENSA GRÁFICA publicó en la edición de ayer dos noticias inquietantes. La primera, resultado de la crisis económica universal y la segunda, resultado de la política de Estados Unidos.

Es el Banco Interamericano (BID) que predice que el flujo de las remesas va a disminuir. No se necesita una bola de cristal para saber eso. La crisis hipotecaria en Estados Unidos, que todavía tiene para rato, ha tenido un efecto multiplicador que comienza por el desempleo y termina por el alza exagerada del costo de la vida. Muchos de la comunidad de inmigrantes ilegales salvadoreños trabajan en la industria de la construcción, sin duda la más afectada. Este fenómeno resulta en desempleo en gran escala, que golpea fuerte a nuestros compatriotas, muchos de quienes son el sostén de sus familias en El Salvador. También el encarecimiento del costo de los alimentos pone mayor demanda en la economía familiar y el ahorro de antes que servía para enviar a sus parientes se reduce con la consecuente reducción de las remesas.

La política migratoria de Estados Unidos, la misma que decidió la construcción de los muros físico y virtual en la frontera con México, también se extiende a más redadas para arrestar y, eventualmente, deportar a los indocumentados. Siendo los salvadoreños muy numerosos, la ley de los promedios obliga a que los nuestros figuren prominentemente en los capturados. Más capturas, más deportaciones, menos remesas.

En los primeros cuatro meses de este año, las autoridades de migración informan que 5,988 connacionales que se encontraban indocumentados o que cometieron delitos en Estados Unidos y perdieron sus beneficios migratorios fueron deportados. Esa cifra representa un aumento de 277 personas más que en las mismas fechas del año pasado.


LA POSADA DE SANTA MARÍA

Olvidando lo obvio, ayer le escribí a mi dilecto amigo Monseñor Rogelio Esquivel, párroco de la Inmaculada Concepción y mentor de millares de niños y adultos de mi Santa Tecla, preguntándole si pensaba hacer una campaña para recaudar fondos o alimentos para los más necesitados de su parroquia.

Don Rogelio me contestó recordándome de la maravillosa obra suya la Posada Santa María, que es una permanente fuente de alimentar a los necesitados. La posada diariamente sirve regularmente 260 platos, aunque hay días que llegan unos más que son atendidos al igual que los “regulares”.

El padre Esquivel recibirá con mucho gusto cualquier aporte, sea en efectivo o en víveres. Cada plato que sirve la posada cuesta la increíble suma de UN DÓLAR y nunca me he podido explicar cómo logra ese costo tan bajo.

Si desean ayudar pueden hacer sus donativos a nombre de Parroquia la Inmaculada Concepción. Si son víveres los pueden enviar a la parroquia o directamente a la Posada que está frente a la esquina nor-poniente de la parroquia. Si tienen preguntas pueden llamar a los teléfonos 2288-1415 ó 2229-5741-42-43.


COMPOSITOR SALVADOREÑO SIGUE DESTACÁNDOSE EN EEUU

El periódico digital Waco Tribune, de Waco, Tejas, nos trae la noticia que nuestro amigo, el compositor salvadoreño, Carlos Colón-Quintana va a presentar el próximo miércoles su última composición, Lamentaciones de Rufina Amaya, ("Si regreso, oiré a mis hijos llorar") obra para coro y orquesta de cámara de 28 minutos, dedicada a la memoria de la Masacre de El Mozote. (Rufina Amaya en la foto)

La historia de El Mozote se refleja en los Lamentaciones, que utiliza el texto de un réquiem católico y la poesía de Nora Méndez, “Rufina Llora por Sus Hijos”. Colón-Quintana teje la melodía de un himno pentecostal latinoamericano en el “Sanctus” uno de los movimientos de Lamentaciones como tributo a la religiosidad de la población del Mozote.

“Lloré escribiendo su música”, dice Carlos.


ESTA SEMANA EN POLÍTICA DE ESTADOS UNIDOS

Muchos politólogos estadounidenses opinan que el revés que ha sufrido Barack Obama por las infortunadas intervenciones de su pastor Jeremiah Wright, (en la foto) son temporales. El martes próximo, por la noche, cuando se sepan los resultados de las primarias en Carolina del Norte e Indiana, se sabrá si el daño ha sido temporal o permanente. Por ahora, en Carolina del Norte, Obama sigue a la cabeza, aunque su ventaja sobre la Senadora Clinton ha disminuido considerablemente. Indiana sigue siendo territorio Clinton, aunque también allí la ventaja de Hillary ha aumentado desde que esta semana el Pastor Wright decidió hablar. (Foto THE ECONOMIST)

Howard Dean, presidente del Partido Demócrata, reiteró su sugerencia que Barack Obama o Hillary Clinton se retiren de la competencia presidencial en junio, después que hayan terminado las elecciones primarias. Dean dijo que llevar la batalla por la nominación a la convención del partido en agosto, podría resultar de un perjuicio a largo plazo.

Mientras tanto, una nueva encuesta sugiere que el Presidente Bush es el presidente más impopular en la historia contemporánea de Estados Unidos.

La encuesta de CNN/Opinion Research Corp. publicada ayer, indica que el 71 por ciento del público estadounidense desaprueba de cómo Bush desempeña sus funciones en el cargo.

Ningún presidente antes ha tenido una tasa de reprobación antes. De hecho, esta es la primera vez que un presidente es desaprobado por más del 70 por ciento. Solamente el 28 por ciento aprueba a Bush. Esta cifra es mejor que las mínimas de Harry Truman y Richard Nixon (22 y 24 por ciento respectivamente), pero esos presidentes nunca llegaron a tener una tasa de desaprobación del 70 por ciento. La peor fue de Truman que llegó al 67 por ciento en enero de 1952.

Gráficas de Intrade,



LA CARICATURA DE LA SEMANA

Nuevamente AlecoS nos deleita con su buen sentido de humor político. ¡Y cuánta razón tiene!

PARA TERMINAR LA SEMANA CON UNA SONRISA

SABIDURÍA JUDÍA

Casamiento arreglado

Moshe dice a su hijo: Hijo, quiero que te cases con una dama que ya escogí.-

El hijo responde: Pero padre, yo quiero escoger a mi mujer.-

Moshe dice a su hijo: Mi querido hijo, ella es hija de Bill Gates.-

El hijo responde: Bueno, en ese caso acepto.

Entonces Moshe se reúne con Bill Gates... –

Moshe dice a Bill Gates: Bill, ya tengo al marido ideal para su hija.-

Bill Gates responde: Pero mi hija es muy joven aún para casarse.-

Moshe dice a Bill Gates: Tal vez, pero este joven es el Vicepresidente del Banco Mundial.-

Bill Gates responde: En ese caso, creo que lo podemos arreglar. Trato hecho, convenceré a mi hija para que acepte al muchacho.

Finalmente, Moshe se reúne con el Presidente del Banco Mundial..... –

Moshe: Señor Presidente, tengo a un joven recomendado para ocupar el cargo de Vicepresidente de este banco...-

Presidente: Pero ya tengo muchos vicepresidentes, inclusive más de los que son necesarios realmente.-

Moshe: Lo que pasa es que este joven es el yerno de Bill Gates.-

Presidente: En ese caso....considérelo contratado.

..¡¡¡ASÍ SE HACEN LOS NEGOCIOS!!!


LECTURAS PARA EL DOMINGO

Lea en mis espacios aquí y en LA PRENSA GRÁFICA el domingo, Lo Bueno, Lo Malo y Lo Feo del FMLN. Y no me vayan a tirar pedradas.


Hasta el domingo, si Dios quiere. FELIZ FIN DE SEMANA

Comentarios

76 comentarios:

Anónimo dijo...

Apreciables don Neto y Blogeros:
Quizás alguno de ustedes me pueda aclarar algo sobre lo siguiente:
Con lo de la narcoactividad de Rayniero Florez Lazo han salido a relucir varios empresarios que le lavaban las ganancias provenientes del narcotráfico. Han salido a la luz los perrones, el diputado Silva del PCN, un tal don Lito, unos agentes de la DAN y otros tantos.
Ahora viene lo que no tengo muy claro.
Cuando salió a la luz lo de el también diputado Willian Eliú Martínez, que al parecer también era bastante grave y también de gran envergadura en cuanto a las cantidades de droga y por consiguiente una millonada de narcodólares.
¿Por qué entonces todo se redujo a Eliú Martínez, Sabas el lanchero y el guatemalteco Otto Herrera?
¿Acaso no hubo otras personas que le lavaron o se beneficiarion directa o indirectamente de los narcodólares que se generaron con la narcoactividad de Eliú?
¿Porqué tan poquitos en este caso, me pregunto?

Anónimo dijo...

Saludos don Ernesto y colegas del blog.

Me imagino que esta comisión (de alto nivel como le gusta decir a toñito doble K) es para "cranear" que hacer ante la crisis de alimentos que viene, ¿cierto? Es para ver quien puede parir algo lógico, manejable, viable y potable para el país, ¿voy bien? ok. Más que estar los del Frente "presente" (salió en verso, sorry) lo que me llama la atención es...¿dónde está algún representante de los campesinos y agricultores? Porque, don Claudio de la Rosa, muy docto puede ser el maitro, pero no sabe nada de agricultura, ni donde se debe sembrar, ni como tratar la tierra, etc. Mi punto es, que llamen a quien quieran llamar para estar en este grupito de encorbatados y "perjumados", pero que si realmente quieren formar un grupo que trabaje, que incluyan técnicos, que llamen a ingenieros agronómos, campesinos, gente que está en contacto y que sabe de eso. Que no pase de cinco o siete personas, incluyendo un economista de a de veras que tenga el valor (con "H") suficiente de decir las verdades. Porque este "maron" que sale en la foto, más parece graduación de FEPADE que una comisión de trabajo.

Desde aquí mi humilde felicitación y mis respetos para el Maestro Don Carlos Colón-Quintana. Que satisfacción y orgullo contar con un amante del arte y que refleje en él parte de la memoria histórica de nuestro país. Exitos Maestro!!!

Alecus....simplemente magistral!!!

Pasen un delicioso fin de semana.

Jorge Eduardo López Alvarenga

Anónimo dijo...

Vale reirse.




>*FILOSOFANDO LA MEDICINA
>-La gran ventaja de ser hombre: No ser operado nunca por un
Ginecólogo.-
>
>-La desventaja de ser hombre: Los urólogos también dicen que operan
>
>-Habilidades del Ginecólogo: 1.Opera como un clínico. 2.Diagnostica
como
>un cirujano
>
>-La cirugía ginecológica es igual que una fiesta infantil, siempre
queda
>alguien que orina
>
>-Como reconocer la especialidad por medio del zapato:
>Obstetra: Tiene manchas de meconio, líquido amniótico, sangre o caca,
>Pediatra: Tiene manchas de caquita, vómitito, un caramelo,
>Urólogo: Tiene manchas de orina,
>Ortopeda: Tiene manchas de yeso
>Anestesiólogo: tiene manchas de café.
>
>-Saben por que la neurocirugía es la especialidad más próxima a Dios?
>Por que solamente un neurocirujano puede transformar un animal en
>vegetal.
>
>-Endocrinólogo = Médico de circo: Solo atiende enanos, mujeres
barbudas,
>gigantes, etc.
>
>-Anestesiólogo Médico del sueño: un tipo casi despierto cuidando un
>paciente casi dormido.
>
>-Estudio doble-ciego: Un ginecólogo y un traumatólogo analizando un
>electrocardiograma.
>
>¿Donde esconder un billete de U.S $100 para que no lo encuentre un
>ginecólogo?
>-en un libro de medicina interna
>
>¿Y para que no lo encuentre un urólogo?
>-en cualquier libro.
>
>¿Y para que no lo encuentre un intensivista?
>-Debajo del paciente.
>
>¿Y para que no lo encuentre un Pediatra?
>-No lo escondas; él siempre lo encuentra
>
>¿Cual es la diferencia entre Dios y un internista?
>-Que Dios no se cree Médico





>*FILOSOFANDO LA MEDICINA
>-La gran ventaja de ser hombre: No ser operado nunca por un
Ginecólogo.-
>
>-La desventaja de ser hombre: Los urólogos también dicen que operan
>
>-Habilidades del Ginecólogo: 1.Opera como un clínico. 2.Diagnostica
como
>un cirujano
>
>-La cirugía ginecológica es igual que una fiesta infantil, siempre
queda
>alguien que orina
>
>-Como reconocer la especialidad por medio del zapato:
>Obstetra: Tiene manchas de meconio, líquido amniótico, sangre o caca,
>Pediatra: Tiene manchas de caquita, vómitito, un caramelo,
>Urólogo: Tiene manchas de orina,
>Ortopeda: Tiene manchas de yeso
>Anestesiólogo: tiene manchas de café.
>
>-Saben por que la neurocirugía es la especialidad más próxima a Dios?
>Por que solamente un neurocirujano puede transformar un animal en
>vegetal.
>
>-Endocrinólogo = Médico de circo: Solo atiende enanos, mujeres
barbudas,
>gigantes, etc.
>
>-Anestesiólogo Médico del sueño: un tipo casi despierto cuidando un
>paciente casi dormido.
>
>-Estudio doble-ciego: Un ginecólogo y un traumatólogo analizando un
>electrocardiograma.
>
>¿Donde esconder un billete de U.S $100 para que no lo encuentre un
>ginecólogo?
>-en un libro de medicina interna
>
>¿Y para que no lo encuentre un urólogo?
>-en cualquier libro.
>
>¿Y para que no lo encuentre un intensivista?
>-Debajo del paciente.
>
>¿Y para que no lo encuentre un Pediatra?
>-No lo escondas; él siempre lo encuentra
>
>¿Cual es la diferencia entre Dios y un internista?
>-Que Dios no se cree Médico

Jorge Eduardo López Alvarenga

Anónimo dijo...

Hermanos Lejanos Atacan la Donación de los 462 millones de la Cuenta del Milenio

Los Ángeles 30 de abril de 2008 - En los altos del edificio de las oficinas del Wells Fargo Bank en esta ciudad, donde se ubica el “City Club on Bunker Hill” a las 8:00 de la tarde del Pacífico esas fueron las palabras pronunciadas por el Embajador -"long live democracy"- después de escuchar la penúltima pregunta de la sesión del foro controlado en todo momento por representantes del gobierno de El Salvador, cuyo objetivo fue presentar las virtudes, beneficios y oportunidades que la donación de la Cuenta del Milenio tiene para los salvadoreños en el exterior.


“Embajador Danilovich: ¿Cómo esta donación de la MCC puede contribuir a brindarle el derecho al voto en el exterior (absentee ballot rights) a más del 25% de la población salvadoreña que vive en el exterior? La pregunta se sintió como una bomba, sobre todo en el rincón donde estaba la delegación del Gobierno.

Danilovich respondió...

Anónimo dijo...

Estimados blogeros y Don Neto

No se si se habran dado cuenta al leer los articulos de LPG y EDH cuando se refieren al candidato para presidente del FMLN suelen, o referirse a el como tal, o como "el ex entrevistador", mas de la segunda forma. Para ser imparciales, deberian tambien de intercambiar cuando se refieren a Saca, a) el Presidente de la Republica y b)el ex comentarista/narrador deportivo de
la radio. No les parece?

Roberto.

Gracias

Anónimo dijo...

Don Neto.

Soy un lector regular de su pagina y participado en varias ocasiones en el blog, sobretodo en la campaña interna de ARENA, del cual fuí critico.

Vi con sorpresa que el Domingo hará una critica general del FMLN.

Mire yo fui uno de los mas importantes criticos del proceso interno de ARENA pero habiendo ya pasado algun tiempo y viendo como se ha desarrollado hasta ahora la campaña, veo que usted se ha enfocado a la critica de Rodrigo y está dejando pasar varios puntos de la candidatura de Funes que quisiera compartir con usted.

Para mucho de nosotros que creemos en la democracia y la libertad desgraciadamente no votamos a favor de un partido en este caso ARENA si no mas bien en contra de una opción de la que sinceramente no confiamos y nos da miedo.

Una opción que encabezada por Mauricio Funes de los cuales me preocupan los siguientes puntos.


1. Nadie puede negar la capacidad de comunicación de Mauricio Funes y la gran empatía que esto puede causar en los votantes. Pero si hacemos un análisis no veo absolutamente nada concreto en su propuesta, mas que la critica a veces absurda e ignorante a las acciones de Gobierno. Quisiera que alguien en este Foro me pueda decir 5 inciativas que consideren trascendentales del Plan de Funes que crean que pueden darle vuelta a la realidad de este pais en el corto mediano y largo plazo. (Cuando digo concretas es que puedan influir en la mejora del nivel de vida de al población)
Yo sinceramente no veo ninguna. Solo veo criticas y mas de lo mismo pero esta ves dichas de manera Light. En la ultima entrevista de 102nueve inclusive escuche a Funes decir que aunque reconocian que la crisis es una crisis inducida por el contexto mundial el error del Gobierno había sido no haberla previsto. Esto me parece un argumento poco serio y oportunista. El SR. Funes, quisas no se informa o no lee publicaciones serias como WSJ o Bloomberg, si hoy en dia existe una crisis de credibilidad de los mejores analistas economicos del mundo por que previeron una crisis corta sin trascendencia. Me pregunto por que el gobierno iba a poder preveerlo con mas tiempo?. Esa critica demagoga sin propuesta es la que suma a la desconfianza. Quieren mentirle al Pueblo vendiendoles espejitos, pero lo Peor no vemos una propuesta integral con una vision de Corto Mediano y Largo Plazo para sacar adelante el pais, todo esta enfocado en aprovechar la coyuntura actual y tratar de sacar raja politica con propuestas que ni siquiera se diferencian grandemente en lo que el Gobierno Actual esta haciendo. Y quisas aqui hay que reconocer que Ropdrigo hasta el momento, con todo y que no es un gran comunicador ha hecho propuestas de gobierno mas concretas y se ha enfocado menos a la guerra sucia contra el FMLN.

2. Existe otro punto fundamental que es jugar al Gallo-Gallina. Creo que esto no favorecera a Mauricio en el Largo Plazo. Que no se le olvide que el representa una opción que no solo tiene como base fundamental el socialismo, si no que por su naturaleza trae consigo una buena dosis de genes autoritarios y divisionistas. Si en algo han fallado los Gobiernos del grupo del ALBA es el incrementar la division de sus paises a traves de ´politicas de Gobierno Ideologizadas y no promover la union y el cosenso que opciones mas inteligentes en España y Chile lograron.

3. Quiere complacer a todos rehuyendo opiniones sobre el gobierno de Chavez por ejemplo, aqui no importa de quien venga la pregunta, aqui lo importante es que muchos tenemos miedo de opciones de este tipo, sabemos que el Frente no solo simpatiza con este regimen si no que en este momento ya recibe apoyos concretos del mismo a través de ALBAPETROLEOS. Hasta el momento Mauricio no ha sido contundente en calificar las acciones antidemocraticas de ese gobierno o personajes como Fidel. Sus respuestas son ambiguas. La razon es simple, no puede pisarle los callos a sus promotores, que estoy seguro, de llegar al poder presionarán a Mauricio para montarse en el Caballo ALBISTA.

4. Vemos tambien en Mauricio rasgos de autoritarismo , cuando el dia de ayer dice que no ve bien que el FMLN participe en la comision de Gobierno para enfrentar la Crisis. Grave Error, que delata su verdadera forma de ser, no se trata si la comisión será eficaz o no, si no ver si el FMLN y su candidato seran capaces de crear los consensos para gobernar, o seran un gobierno enfrentado 5 años con los sectores nacionales, de ser asi serán 5 años perdidos para el país como esta ocurriendo en Nicaragua.

5. La hiprocresia y contradiccion del Mauricio y su partido, salen a la luz, cuando por un lado dicen una cosa en Washington y a la hora la verdad quieren seguir con un papel de choque en el asamblea. Ayer bloquearon un prestamo de 20 millones para enfrentar la crisis cuando ellos mismo dijeron que los iban a apoyar. Otra cosa es que Mauricio maneja un discurso donde pretende desligarse de las cosas que no se ven bien en su partido, como las pintas del días de ayer. Aqui la pregunta es .... Si Mauricio controla o no a su partido? Debe de explicar que va hacer cuando llege al poder pára controlar a los perros bravos que ha criado el FMLN y que al momento de llegar al poder van a querer su pedazo de huezo.

6.Finalmente no podemos dejar de ver la experiencia del resto de países del ALBA con partidos similares al FMLN en el poder, cuyos lideres traen perfectamente aprendidas las lecciones de FIDEL para engañar y mentir a conveniencia, han usado la democracia solo como un medio para acceder al poder y mienten para inhibir el miedo de los votantes como lo hiso Chavez (Este video lo dice todo http://www.youtube.com/watch?v=ZTJjf84-m94) o Daniel Ortega con su campaña Rosa, pero una vez en el poder muestran de que palo en realidad estan labrados.

Yo espero que en este país se mantenga al menos el equilibrio de poderes para ponerle el alto a un proyecto autoritario en caso de ganar la izquierda del FMLN, pero desgraciadamente seran 5 años perdidos para el país en caso que ellos ganen. La razon muy simple no se puede hacer progresar un país dividiendolo y confrontandolo y hasta ahora estoy absolutamente convencido que un triunfo de Mauricio Funes nos llevara hacia alla. Y esto es mas facil de predecir que la actual crisis economica mundial.


Don Neto
Buen fin de semana

David Mejia Lozano

Anónimo dijo...

Mauricio Funes falla estripitosamente en su lectura politica sobre la participacion del FMLN en la supercomision economica.

Su prepotencia, megalomania y falta de humildad le impiden ver que el FMLN solo gana si esta dentro de la supercomision. Si no entra, cae en la situacion
pierde-pierde, como magistralmente expone el lider de este blog este dia. Bien dicen que mas sabe el diablo por viejo que por diablo...

Hasta los ortodoxos de la dirigencia del Partido Comunista prefieren guardar distancia de su candidato... o sera que, como creo yo es el caso, la prepotencia de Maurico Funes es mayor que la ortodoxia politica/ideologica de sus padrinos?

Si es asi, estamos jodidos primero Dios... lo ultimo que necesitamos es un mesias iluminado, un snobista orgulloso de si mismo, con infulas de que el don supremo de la sabiduria y la verdad es su monopolio. Que les parece un hipotetico Presidente despota, narcista y endiosado???

El peor enemigo de Funes - y su principal defecto politico- es su falta de humildad.


FOUCHE

Anónimo dijo...

Se busca nombre para la recién creada comisión multidisciplinaria.
Nombres propuestos hasta ahora:
La Tandona
La Sinfónica
Se aceptan propuestas.

Carlos Colón-Quintana dijo...

Don Neto,
Gracias por la publicidad. Si hay paisanos en Texas leyendo éste blog, los invito a que vengan a Waco al concierto. Es una obra muy difícil desde un punto de vista emocional, y me encantaría tener el apoyo de compatriotas.

Anónimo dijo...

A David Mejia Lozano

Te felicito por que sos de los POQUISIMOS de DERECHA/ARENA que se les ve capacidad de analisis y de al menos expresarse correctamente en este foro, OJALA nos acompañaras siempre !!!

Sin EMBARGO , a pesar de que podemos compartir muchas cosas de tu analisis TODO LO QUE DICES LLEVA A ALGO MUY SIMPLE:

" Sigamos con ARENA por que HUY que miedo los otros, Que incierto, que miedo"

todo lo que has dicho se resume en lo anterior

http://earthtrends.wri.org/pdf_library/country_profiles/eco_cou_222.pdf

Porcentaje de capital total que gana los 20% mas ricos de El Salvador: 56.4%

Porcentaje de capital total que gana el 20% mas pobre de El Salvador: 3.3%

Pobreza porcentual: 48.3%

Porcentaje de la población que vive con o menos de un dólar al día: 21%

Porcentaje de la población que vive con o menos de DOS dolares alo día : 44%


VIVA ARENA!!
VIVA Mi MAYOR!
ARENA otros 20 !!!

RAZONES por las que los pobres votan por ARENA

MIEDO, MIEDO Y MAS MIEDO , MIEDO ARENA METE MIEDO , MIEDO a las remesas, miedo a la izquierda, miedo , mas miedo

MAQUINARIA PROPAGANDISTICA : miles de millones atacando a los votantes cada dia hasta hacerles creer que SACA, AVILA etc. son un poco menos que Jesus de nazareth


GENERANDO DIVISION, DIVISION, DIVISION de la oposicion

PUEBLO MANTENIDO EN IGNORANCIA !!!


sector OCHO PINOCHO

Anónimo dijo...

Amigo Neto,

He visto ese artículo de los hermanos lejanos, que intentan cancelar el donativo de los 462 millones de dólares por que no les dan el voto exterior. Creo que esa estrategia que utilizan es perversa, chantajista.

Me gustaría escuchar la opinión de esta acción disparatada de los hermanos lejanos a un ExEmbajador como Ud, que siempre es mas sosegada que las que podremos encontrar en los distintos foros que pululan en Internet.


Gracias
Ángel Antonio Muñoz – San Miguel

Anónimo dijo...

Don Neto:
Que hace Luis Mario Rodriguez en esa comision, si ese niño que sabe de economia, que sabe de agricultura, que k-Saca ponga a personas que conozcan de los temas, como se dijo antes mas de lo mismo en las comisiones presinciales, son 29 personas que la componen, ya parece la delegacion de la selecta, con 5 0 6 personas buenas y conocedoras ( Ejm: Juan Hector Vidal tiene la capacidad de la mitad de esa comision)

Anónimo dijo...

SOBER LA CHORRO-COMISIÓN

Yo si fuera Presidente de un país pequeño, bien expuesto a sufrir directamente los embates de la crisis que se avecina, haría lo mismo que Don Antonio Saca: Nombro una comisión para lavarme las manos y que luego no anden diciendo que no se hizo nada para tratar de contener la situación.

En estos casos, más que formar comisiones para la entretención de los medios de comunicación, me gustaría ver a un Gobierno que se va al toro por los cuernos y comienza a mostrar REAL preocupación por lo que nos agravia.

Una comisión de 29 personas es ineficiente, y -tomando en cuenta el caso que le hicieron a la anterior de Seguridad- esta solo servirá para enviar el mensaje político de que el FMLN no participa de las soluciones.

Sigamos jugando.

Unknown dijo...

Al amigo Ángel de San Miguel. Francamente no creo que Salvadoreños en el Mundo tenga influencia alguna en la aprobación o cancelación de los aportes de la Cuenta del Milenio. Cualquier esfuerzo en ese sentido es absolutamente futil.

El condicionamiento de los aportes es facultad exclusiva del donante. SEEM pueden sugerir o cabildear a las autoridades norteamericanas en Washington. Pero condicionar los aportes al voto en el exterior no creo que tenga futuro alguno.

Gracias por preguntar

Anónimo dijo...

Buenos dias Don Neto y amigos :

El dia de ayer al mediodia , circulaba por la 49 avenida y al llegar al paso a desnivel con la calle que viene del Salvador de El Mundo , me toco parar porque la policia estaba dando via , estuve como 15 minutos parado y observe la gran cantidad de manifestantes en la marcha de el Dia del Trabajo .

Sinceramente les digo , que la piel se me puso como carne de gallina al ver semejante cantidad de manifestantes .

Cuento lo siguiente para comentar la forma en que los periodicos de mas circulacion han hecho la cobertura de la celebracion , ayer pensaba , quiero ver como cubren la noticia .

Este dia me convenzo que no estaba equivocado en la forma que cubririan la noticia .

El diablo de hoy saca en primera plana , una fotografia de un joven universitario haciendo mofa de Arena con un fusil de madera , pero Luci Altamirano no pierde tiempo para mandar el mensaje subliminal de terror .

La Prensa Grafica , en primera plana saca una fotografia de la piscina con olas que han construido en Nejapa , jajaja ,mas importante que la manifestacion , sacan un par de fotos en la pagina 16 , si hasta la 16 y buscan sacar la que menos represente la realidad y siempre con el mensaje subliminal , unos jovenes escribiendo consignas en alusioN a las demandas de los trabajadores .

Señores de la derecha , si todavia tenian dudas de que la gente quiere un cambio , el dia de ayer se convencieron que el cambio se va a dar por mas que manipulen la informacion y esten mandando mensajes subliminales.

Lastima por La Prensa Grafica que estaba dando visos de cambio , pero se ve que solo fue una probadita .

F.A.O.

Anónimo dijo...

Al amigo Roberto que nos pregunta si no nos hemos dado cuenta que la PG y EDH, al candidato del FMLN de llaman "el exentrevistador"; Roque Dalton explica ¿porque? en el siguiente poema, que lo escribió hace más de 50 años, y que curiosamente se apega bastante a la realidad de hoy.



ESTADISTICAS SOBRE LA LIBERTAD
(de poemas clandestinos)

La libertad de prensa del pueblo salvadoreño
Vale 20 centavos diarios por cabeza
Contado sólo a los que saben leer
y tienen más de veinte centavos que les sobren
Después de haber alcanzado a medio comer.

La libertad de prensa de los grandes
Comerciantes industriales y publicistas
Se cotiza a mil y pico de pesos por página en negro y blanco
y a no sé cuánto la pulgada cuadrada
De texto o ilustración.

La libertad de prensa
de Don napoleón Viera Altamirano
y los Dutriz y los pinto y los dueños de El Mundo
vale varios millones de dólares:
lo que valen los edificios
construidos con criterio militar
lo que valen las máquinas y el papel y las tintas
las inversiones financieras de sus empresas
lo que reciben día a día de los grandes
comerciantes, industriales y publicistas
y del gobierno y de la Embajada Norteamericana y
de otras Embajadas
lo que extraen de la explotación de sus trabajadores
de que sacan del chantaje (por no publicar
la denuncia contra el distinguidísimo caballero
o por publicar oportunísimamente el secreto
que hundirá al pez más chico en la arena del fondo)
lo que ganan en concepto de derecho sobre
(exclusividades) por ejemplo
Toallas Amor es…Estatuas Amor es…
Lo que recaudan diariamente
de todos los salvadoreños (y guatemaltecos)
que tienen 20 centavos disponibles
Dentro de la lógica capitalista
la libertad de prensa es simplemente otra mercancía
y de su totalidad
a cada quien le toca según paga por ella:
al pueblo veinte centavos diarios por cabeza de libertad de prensa
a los Viera Altamirano Dutriz Pinto y etcétera
millones de dólares diarios por cabeza
de libertad de prensa.

Anónimo dijo...

DOn David Mejia lozano,

ha dicho la verdad y eso es precisamente por que el FMLN no va a ganar las elecciones.

Solo vea a esos estupidos militantes de ese grupo politico ayer andando enmascarados y pintando las paredes. Me indigna que que coinuen viviendo del pasado e irrespetando la propiedad privada. Deberian meterlos presos y darles multas ejemplares.

SOn todos una basura de esta sociedad. Los ciudadanos que solo trabajamos para comer estamos artos de estos imbeciles y sus manifestaciones del siglo pasado.

pablocp dijo...

buenos dias a todos.

"Yo espero que en este país se mantenga al menos el equilibrio de poderes para ponerle el alto a un proyecto autoritario en caso de ganar la izquierda del FMLN, pero desgraciadamente seran 5 años perdidos para el país en caso que ellos ganen. La razon muy simple no se puede hacer progresar un país dividiendolo y confrontandolo y hasta ahora estoy absolutamente convencido que un triunfo de Mauricio Funes nos llevara hacia alla. Y esto es mas facil de predecir que la actual crisis economica mundial"

colega lozano, su analisis es muy bueno y a mi manera de ver, es ud. de los pocas personas que se inclinan a la derecha que de verdad analizan y ponen argumentacion valida en su razonamiento.

ud. plantea que de ganar el FMLN serian 5 años perdidos, ok...pero no cree que han sido suficientes 20 años de ARENA? el partido en el gobierno a tenido tiempo de sobra para enderezar este pais, y solo se la viven diciendo....
Cristiani el presidente de la paz...
Calderon Sol el presidente de la reconstruccion...
Paco Flores el que nos impulso a la modernidad (yo diria el que nos vendio y traiciono al dolarizarnos)...
Saca el solidario (yo diria el que solo es publicidad)...

ud. plantea que de llegar el "prepotente de Funes" al gobierno el pais seria dividido y confrontado entre si...pero yo creo que eso ya lo logro ARENA desde que paco nos metio el puñal por la espalda, sino como se explica que es el unico ex presidente que no lo nombraron "presidente honorario", ellos mismos saben de la cagadota que hizo este sr....no pueden retractarse por que seria darle la razon al FRENTE.

respeto mucho su argumento y creame que hasta yo he pensado todo lo antes expuesto por ud. lo felicito y lo invito a que siga aportando tan buenos razonamientos.


Don Neto por que cree que le van a lanzar pedradas el domingo?
en su blog, por mucho que digan que esta tomado por "rojitos", ud sabe bien, que todos, sino la mayoria, nos gustan sus argumentos e imparcialidad a la hora de emitirlos....las criticas y cosejos, ud. los hace parejos para todos lados y colores.
lo felicito, ud. ayuda mucho a que todos razonemos, aunque no tengamos exactamente las mismas manera de ver las cosas.

pablocp dijo...

ayer pude notar que los medios del gobierno le dieron una cobertura mas que cachimbona a la marcha del 1 de mayo, no me molesta en lo mas minimo que traten de sacarle su raja politica a favor del gobierno, no, para nada.
pero lo que si me puede cabriar y en serio, es ver a este puñado de monos estupidos tapados y manchando las paredes, no se han dado cuenta que generan desconfianza y temor en los indecisos?
hasta cuando estos dirigentes del FRENTE se van a dar cuenta que no es asi como se gana el voto y la confianza del electorado? tan viejos y tan pen.......
mucho me puede parecer Funes (por que a guacal de morro cero darle mi voto), pero este tipo de mono piojoso en nada ayudan a tenerle confianza.

Eronnica dijo...

Estimado Don David Mejia Lozano,

Acaba de hacer una excelentisima opinion y analisis del candidato Funes y estoy muy de acuerdo con usted.

Lastimosamente, a Rodrigo Avila tampoco le tengo confianza porque dice muy buenos planes, pero que estos han sido ya expuestos por años, y Saca nunca a tenido ganas de discutirlos. Que me haria pensar que Avila los va a complir al finalizar la campaña??

Honestamente, la clase politica en el pais ya no se le tiene confianza.

Sobre la comision, yo tambien pienso que en vez de una comision de 30 politicos y economistas, deberia de haber una de 10 cientificos e ingenieros que nos den soluciones, no recomendables.


Sobre los prestamos, ARENA esta corriendo para tratar de dejar mal a sus contrincantes.

Ojala que por correr no haga errores. Yo espero que los prestamos que pide para comprar comida y semilla mejorada se utilizen para de verdad darselos directamente a la gente y a los que necesite. No que se los den simplemente a Cristiani-Burka y a los comerciantes y dejen que hagan su agosto.

Finalmente, sobre la crisis....hace exactamente un año fue una comision de tecnicos de CAMAGRO y ANEP a decirle al Ministro de Agricultura "Mire, se avecina una crisis alimenticia, debemos de comprar frijol rojo y maiz gringo ahorita para crear una reserva estrategica mientras los precios esten asi".

La respuesta del Ministro: "Salgan de aqui ignorantes. Aqui no necesitamos pesimistas".

Tienen razon en que el gobierno no es el causante de la crisis y que este no podia hacer nada. Pero si es responsable de que no escucho las advertencias y no se preparo ni armo.

Ahora tendremos que hacerlo todo a la ligera y con alto costo, cuando se pudo haber hecho de mejor manera.

Muchas gracias por el espacio y pasen buenos dias.

PS: Si alguien tiene algo que decirme en contra, son bienvenidos de enviarme un correo para discutir los temas.

Anónimo dijo...

Me pregunto que pueden opinar los comunistas sobre la pintadera de paredes ayer?

Me llamo la atencion que en una foto vi a uno de esos vagos sin oficio pintar "NO AL TLC".

O sea que ese es el sentimiento de las bases y con eso comprueban que mauricio es solo un titere. Podra Mauricio mantener su palabra de mantener el TLC o va a cambiar a la hora de la hora.

Es repudiante que sigan haciendo esas marchas sin sentido. Y continuen destruyendo la ciudad como siempre. Creanme que dan asco todos esos dirigentes sindicales buenos para nada, solo para cobrar salarios sin trabajar. y esos vagos son los que van a poner como Ministros y Vioceministros. por favor.

HABER SENORES COMUNISTAS. AVERIGUEN QUIENES SON ESOS PENDE...QUE MANCHARON NUESTRA CIUDAD AYER Y ENTREGUENLOS A LA POLICIA PARA QUE LOS METAN PRESOS.

VEAMOS SI ES CIERTO QUE AMAN A SU PAIS.

Anónimo dijo...

En los ultimos meses he leido en este blog y algunos otros medios de informacion las expectativas que la jente tiene con el advenimiento de las elecciones. Afortunadamente mi familia y yo vivimos en exterior pero a pesar de ello me preocupa la situacion del pais. Me parece que la malloria de la jente no esta educada para la democracia o espera mucho de los politicos ya sea de Izquierda o de Derecha.

La verdad es que a mi manera de pensar, ninguna de las dos opciones va a solucionar los problemas. Si Arena gana, las cosas van a seguir lo mismo, por el otro lado si gana el FRENTE seria como habrir una caja de Pandora en donde no se sabe si Mauricio o los dinosaurios de dicho partido van a correr el show.

Casi estoy seguro que de declararse ARENA ganador, habra acusaciones de fraude. La luna de miel debido a un triunfo del FMLN seria muy efimera una ves que la dura realidad demuestre que las cosas no son tan faciles de resolver. El pueblo quiere cambio pero la gran malloria quiere el cambio en sus condiciones de vida ya, no en 5, 10 o 15 an^os y no creo que el FRENTE que se percibe como el cambio este listo para los retos.

La cosa esta yuca, buena suerte hermanos Salvadoren^os

Anónimo dijo...

marea roja:

Que poco tiempo duró el FMLN en mantenerse calladito y no salir a la calle(tiempos de Schafick)) como simples mareros manchando todo lo que a sus propietarios les cuesta. Empezando por sus lideres que los acompañan y que despues dicen "Yo no fuí el que los trajo"(palabras de Funes)

¿Porque no se sinceran con la población y les dicen que cosas peores van a hecer si ganan?.

Mauricio queriendo dar la impresión que no sabía nada y exijiendo que se porten bien jajajaja!!!

¿A quien quieren engañar???

Segun Mauricio el mantener calladitos a todos estos imbeciles hasta que fueran las elecciones iba a ser facil.

SE PUEDE ENGAÑAR A ALGUNOS TODO EL TIEMPO, o SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS EN POCO TIEMPO... LO QUE NO SE PUEDE HACER ES ENGAÑAR A TODOS TODO EL TIEMPO.

Recuerden que falta mucho para las elecciones .. mas de alguna metida de pata van a hacer. Cuesta tratar de aparentar algo que no se es.


UN CIUDADANO QUE LE MANCHARON SU NEGOCIO

Anónimo dijo...

HEY! CAMBIEN DE CANDIDATO POR FAVOR.

Este es un llamado para mis compañeros areneros, para que nos pronunciemos y logremos poner un candidato ganador, que nos represente bien.

¿Qué les parecería si Don Bobby Murray fuera nuestro candidato a Presidente?

¿No les parecería que nuestra propuesta fuera más creíble, ahora que la tenemos tan difícil?

Miren que la gente ya no nos está creyendo: En San Salvador, Norman no despega; en Zacatecoluca, a Medardo ya no lo quieren... y entonces, ¿qué hacemos?

Qué algún buen arenero ponga orden, por favor!!

Anónimo dijo...

Precisamente estas acciones son a las que el pueblo les teme y no hay necesidad de que ARENA empiece una campana de terror, si estos terengos comunistas ellos mismos hacen las cosas que le da miedo a uno.

Son tan imbeciles que en un dia demuestran lo que todos los hipocritas que se dicen intelectuales de izquierda y participan en este blog defienden a unas y dientes.

Demonos cuenta que lo que dijo Marvin Galeas ayer en su opinion es la pura verdad. EL PARTIDO COMUNISTA nunca ha dicho publicamente que se ha alejado de su mision historica y ayer la expresaron publicamente a toda la nacion.

La prensa grafica salio de defensora de los terengos al no pblicar las manchasones que hicieron. Descarados vagabundos.

Apoyo lo que dijo un comentarista anteriormente que se responsabilice MAURICIO FUNES de traer a la justicia a quienes mancharon nuestra amada ciudad ayer y se les meta presos por unos dos dias siquiera.

Pero estoy seguro que no lo va a hacer porque son defensores de los criminales, de los mareros, de las ratas de nuestra sociedad.

Anónimo dijo...

Conversación entre ARENA y PCN respecto de la donación de la cuenta del milenio:

ARENA:
Esos $60 millones son tuyos, podes hacer lo que querás con ellos.

PCN:
Yo quiero más.

ARENA:
Vapues, ahí te pongo otros 15 de vendaje, billetes de 50.

PCN: (Don Ciro)
Quiero más.

ARENA:
$5 millones, ni uno más, ya no queda de donde agarrar ...que nos van a meter en el bote.

PCN: (Don Ciro insiste)
Quiero lo mismo, $120 millones.

ARENA:
Yo negocié el volado, me corresponde el 35% del paquete.

PCN:
Entonces te pongo la Corte de Cuentas.

ARENA:
Bueno, OK ahí te van los $120 millones, pero calladitos, que los frentudos de SEEM nos pueden joder el negocio con Danilovich con esa mie*d* del voto exterior.

PCN (Elizardón)
Puras pendejadas, tenemos que poner a esa gente firme, démoslo unas migajas para que se queden tranquilos, propongo darles 500 dólares por barba para que dejen de joder con esa tontada del voto exterior.

Anónimo dijo...

EL SALVADOR NO NECESITA DE LA BASURA COMUNISTA QUE LIDERA MAURICIO FUNES Y DESTRUYE LA PROPIEDAD PRIVADA EN FRIO RETO DE LA LIBERTAD DE LOS CIUDADANOS HONESTOS QUE LUCHAN DIA A DIA PARA MANTENER SUS NEGOCIOS Y CON ELLOS A SUS FAMILIAS.

Anónimo dijo...

En realidad que el frente saco las unas ayer. Son las mismas cabronadas de siempre, marchar para que? para celebrar que no trabajan el dia del trabajo? demostrar que son unos vagos, unos buenos para nada que no creen en la libertad ya que la pisotean manchando la ciudad en la que viven; enmascarandose con que motivo? Acaso es para decirle al pueblo que de ganar van a resucitar los comandos urbanos y van a ajusticiar a quien se les ponga enfrente?

Cuantos de esos malditos andaban armados ayer y listos para empezar un desorden contra la policia?

Que fue lo que gritaban en las calles? Las mismas estupideces que en tiempos de guerra. Nada cambia con ellos y nunca cambiara hasta que se hayan muerto y otra generacion de personas mas razonables los sustituya.

Demuestran que son un aplaga para la sociedad y nunca lograran unir al pueblo sino dividirlo mas.

Anónimo dijo...

AMIGO DE LAS 12:05 PM

Deje de tocar esa flauta generalista de que todos los
intelectuales de izquierda que participan en este blog defienden a unas y dientes las pintadas y los descontrolados de las manifestaciones.

Yo soy de Izquierda, y desapruebo totalmente igual o más que usted las pintadas de esa gente estúpida y descontralada que contamina nuestras fachadas.

Donde no estoy de acuerdo con Ud es que cree que es una accion deliverada del partido opositor, no se da cuenta que nuestra gente es lerda e incontrolable en masificaciones como las que se vivieron ayer, maxime aun cuando nuestro gobierno no propone soluciones para atajar la avalancha de problemas economicos que afectan nuestros estomagos.

La gente suele amotinarse cuando se encuentra en apriestos, y no esoty justificando ese tipo de tonterias, y si fuera irresponsable diria que el gobierno con su ineptitud a aportar soluciones podria ser tambien responsable de esos actos, pero no lo hago, los culpables son los hijos de su madre que se descontrolan en la minima que pueden, pero el gobierno podria tomar nota desde ya que la gente con hambre y sin empleo se vuelve incontrolable con la bendicion o no del partido opositor.

Anónimo dijo...

Veo mucha rabia aqui contra la celerbacion del 1º de Mayo en nuestro pais.

Le recomiendo el articulo del Sr. Jose Manuel Ortiz si quieren tener otro vision diferente del por qué de esta fiesta mundial del trabajo:

Ayerfue Primero de Mayo

Amilcar Velazquez
Woodbridge Virginia

Anónimo dijo...

es obvio que la estrategia de parar los fondos del milenio es una orden de MAURICIO FUNES a ese grupito de comunistas en el exterior.

Es la misma estrategia de siempre detener todo lo que ARENA pueda hacer para despues echarles la culpa por todo y no les importa que ese dinero le deje de llegar al mas pobre que son los que dicen que defienden.

Con lo de la marcha ayer, no cabe duda que los comunistas dejaron bien claro que es lo que son y que no van a cambiar nunca.

Ellos empezaron la guerra de miedo ayer mismo contar ellos mismos.

Anónimo dijo...

12:20,

Que bonito verdad, EL gobierno tiene la culpa de que manchen la ciudad.

Que respuesta mas estupida, Que pasa con los que dirigen a estas ratas imbeciles cuando los ven llegar encapuchados y con latas de pintura? O sea no hacen nada mas que darles ordenes de manchen todo lo que quieran, ya que el gobierno nos tiene jodidos.

Habria visto!!!

Un lider responsable y sobretodo de cambio como dicen que son, dan ejemplo y lideran como verdaderos hombres, diciendoles a esos malditos que se vayan a las casas porque deben demostrar que son realmente diferentes. Pero no. Al contrario ellos mismos les compran las pinturas y les dan las mascaras.

Indignarse no es suficiente estimado terengo, por que no le pide a su dios MAURICIO FUNES que entregue a esos imbeciles a las autoridades

Haga algo que deberas sea respetable no jsutificar los hehos y echarle la culpa al gobierno, si no echeselas tambien al Papa.

pablocp dijo...

al parecer con la actitud tan estupida por parte de este puñado de mono piojoso y vagos, se le ha dado cuerda al anonimo tricoloriado, para querer hacer creer que todos somos de la misma condicion de este puñado de tontos.
no confundamos, ninguno de los que tenemos un pedacito de materia gris aprobamos esas acciones que solo recuerdan el triste pasado de nuestro pais, pero como ya sabemos un pelo en la sopa, y segura vervena arenera.

consejo para todos estos viejos dinosaurios del frente: o mandan al carajo a todos estos inutiles (con uds. incluidos) o vayanse preparando para otra tonta derrota por necios y ciegos....ya me imagino tener que tragarme 5 años mas con guacal de morro y su pandilla.

Anónimo dijo...

Lo menos que podrian hacer los responsables de las marchas ayer es regresar a limpiar lo que hicieron o que la alcaldia liderada por el fmln se responsabilice y vayan a limpiar la manchason.

Imaginense lo danino que es para el turismo.

Es que ya la riegan, dejense de esas cosas, se miran muy mal.

no dan muestras de cambio

Anónimo dijo...

Que suerte tienen estos pend...jos que nuestra Policia nacional es NOBLE pues no se dejó provocar Y actuaron con bastante TOLERANCIA.. BASTA YA

MIREN LO QUE PASÓ EN LA MARCHA DE CHILE, QUE NO ES NINGUN PAIS DE DERECHA, LA BACHELET NO ANDUVO CON TANTA MIE..A y LES ECHO A LA POLICIA ANTIMOTINES CON TODO Y MANGUERAS DE AGUA.

Acá.... hacer eso... huy Dios me guarde!!!

Anónimo dijo...

Como es que los pensantes de alfredo ,pablocop, y memo, que tanta basura escriben todos los dias y que a huev... tenemos que soportarla no han abierto la boca en defensa de sus compinches.

¿saben porque ?

Es simple..se averguenzan

Anónimo dijo...

Si que estamos en la calle. Segun las encuestas del otro dia un alto porcentaje de jente con cierto grado de educacion apollaba al FRENTE. Lo que se vio ayer en las manifestaciones demuestra lo contrario.

Anónimo dijo...

EL SALVADOR NO NECESITA DE LA BASURA COMUNISTA QUE LIDERA MAURICIO FUNES Y DESTRUYE LA PROPIEDAD PRIVADA EN FRIO RETO DE LA LIBERTAD DE LOS CIUDADANOS HONESTOS QUE LUCHAN DIA A DIA PARA MANTENER SUS NEGOCIOS Y CON ELLOS A SUS FAMILIAS

Basta de Casaca dijo...

El señor Neto Rivas y la mayoria que visitan este blog saben que a estas alturas: Ser de ARENA es DESPRECIARSE A SI MISMO. Asi de simple!

Ya no le busquen defectos a Mauricio Funes que de nada les servira. La gente inteligente no debe conformarse de votar por ARENA solo porque los fanaticos y los medios (mediocres) dicen que Mauricio Funes es arrogante, o bla, bla,bla) y que Rodrigo Avila es humilde ( no se si es pero parece pasmado que ni hablar puede).

Los que siguen con el mismo "petate" apestoso de "que los comunistas haran aqui"., "que los comunistas haran alla", deben de educarse y abrir los ojos.

La gente inteligente NO debe conformarse a votar por lo que los medios presentan como lo "menos peor", tampoco deben conformarse con que "estamos mejor" que Cuba, Venezuela o Nicaragua..

Ah, por cierto, no les da verguenza a los areneros de corazon, que despues de criticar al gobierno "comunista" de Nicaragua, tengamos que comprarles frijoles? Vaya insensatez! Ahi me cuentan a que saben los "frijoles comunistas".

Recuerden, es mi conviccion: SER DE ARENA ES DESPRECIARSE A SI MISMO.

Anónimo dijo...

"Sin profundizar, el uno nace como defensor de la independencia del país frente al comunismo internacional." correccio, nacio como defensor de los intereses de la clase pudiente y defensor de quienes hasta hoy siguen robando y saqueando al pais.

"El otro tiene sus orígenes en grupos de izquierda alzados en armas que deseaban tomarse el poder por la fuerza." correccion: nacio como resultado de la necesidad natural del oprimido de defenderse ante su opresor. ...y continua

Anónimo dijo...

es obvio que la estrategia de parar los fondos del milenio es una orden de MAURICIO FUNES a ese grupito de comunistas en el exterior.

Es la misma estrategia de siempre detener todo lo que ARENA pueda hacer para despues echarles la culpa por todo y no les importa que ese dinero le deje de llegar al mas pobre que son los que dicen que defienden.

Con lo de la marcha ayer, no cabe duda que los comunistas dejaron bien claro que es lo que son y que no van a cambiar nunca.

Ellos empezaron la guerra de miedo ayer mismo contar ellos mismos.

Anónimo dijo...

12:20,

Que bonito verdad, EL gobierno tiene la culpa de que manchen la ciudad.

Que respuesta mas estupida, Que pasa con los que dirigen a estas ratas imbeciles cuando los ven llegar encapuchados y con latas de pintura? O sea no hacen nada mas que darles ordenes de manchen todo lo que quieran, ya que el gobierno nos tiene jodidos.

Habria visto!!!

Un lider responsable y sobretodo de cambio como dicen que son, dan ejemplo y lideran como verdaderos hombres, diciendoles a esos malditos que se vayan a las casas porque deben demostrar que son realmente diferentes. Pero no. Al contrario ellos mismos les compran las pinturas y les dan las mascaras.

Indignarse no es suficiente estimado terengo, por que no le pide a su dios MAURICIO FUNES que entregue a esos imbeciles a las autoridades

Haga algo que deberas sea respetable no jsutificar los hehos y echarle la culpa al gobierno, si no echeselas tambien al Papa.

Anónimo dijo...

12:37 PM

Vaya Usted a controlar ese pijazo de gente. Lo que intento decirlo es que una avalancha de gente como la que hubo ayer no es facilmente manejable.

Se imagine yo soy el gobierno, intento desprestigiar la marcha mandando a unos locos a pintar fachadas, infiltrados pues para hacer quedar el partido opositor en la epoca de la guerra, esto pasa todavia en nuestro pais, hacer lo que se pueda para desprestigiar al contrincante.

Alex Rivera dijo...

Buenos tardes a todos:

Leí por ahi que algunos están muy preocupados por las pintas de la "Gigantesca Marcha de los Trabajadores" del dia de ayer.

Solo quiero decirles que no se preocupen por eso, a los cipotes de secundaria se les salió la euforia reprimida, pero eso es normal en la edad de ellos, pues como están en esa etapa que le mientan "de desarrollo", a los bichos se les alborotan los nervios. Pero eso no es problema, pues con un poquito de cal mezclada con sal y resistol el asunto queda arreglado.

Yo mas bien les recomendaria a estas estimadas personas, que en vez de estar preocupandose por las "paredes manchadas", mejor se pongan a pensar que ya tenemos muchisimos años de que un pequeño grupo enquistado en el poder nos ha "manchado" la vida cotidiana con tantas medidas que solo han beneficiado a ese "sector pequeño de la sociedad"; poniendo las riquezas de este pais en manos de ellos en detrimento de la clase trabajadora.

"Manchados" están los bolsillos de nosotros los que trabajamos dia a dia para ellos, sin tener recompensa "justa y equitativa"

"Manchados" tenemos los corazones de las grandes decepciones en las que nos vemos a diario los salvadoreños descapitalizados.

"Manchados" estan nuestros ingresos con frases que suenan a "malcriadezas y malas palabras" las cuales han sido escritas no en las paredes, sino en nuestras economías...

Estás cosas son las que deberia de darles "miedo" a estas personas que están "espantadas" solo porque unos cuantos cipotes "mancharon paredes" durante la "Inmensa Marcha del Día de los Trabajadores"...

(dicho sea de paso, no vi a ningún miembro del FMLN hacer pintas)

Pero, a los que durante ya casi 20 años han "manchado" las vidas de los salvadoreños trabajadores, al partido ARENA (y sus secuaces-malacates = PCN + PDC = Trilogía del Terror), a estos, si les es permitido escribir sobre nuestros corazones "lo que les de la gana" como si ellos tuvieran toda la potestad divina y si tu te atreves a decir algo en contra de ellos te "es pecado" o eres acusado de ser "comunista" (que para ellos tambien esto es pecado y de los peores)

El dia de ayer le mandamos un claro mensaje al partido ARENA, ojala lo entiendan.

Cada dia estamos más cerca de hacer realidad el inicio de la construcción de una sociedad con justicia social y con una distribución equitativa de la riqueza que generamos todos los salvadoreños.

Amén

Anónimo dijo...

Lo menos que podrian hacer los responsables de las marchas ayer es regresar a limpiar lo que hicieron o que la alcaldia liderada por el fmln se responsabilice y vayan a limpiar la manchason.

Imaginense lo danino que es para el turismo.

Es que ya la riegan, dejense de esas cosas, se miran muy mal.

no dan muestras de cambio

Anónimo dijo...

Que suerte tienen estos pend...jos que nuestra Policia nacional es NOBLE pues no se dejó provocar Y actuaron con bastante TOLERANCIA.. BASTA YA

MIREN LO QUE PASÓ EN LA MARCHA DE CHILE, QUE NO ES NINGUN PAIS DE DERECHA, LA BACHELET NO ANDUVO CON TANTA MIE..A y LES ECHO A LA POLICIA ANTIMOTINES CON TODO Y MANGUERAS DE AGUA.

Acá.... hacer eso... huy Dios me guarde!!!

Anónimo dijo...

"Los principales e inmediatos esfuerzos deben concentrarse en reducir la pobreza, en actuar contra la corrupción, en tomar medidas e implementar programas que nos brinden seguridad alimentaria" correccion: punto1 hasta ahora quire comenzar a reducir la pobreza? hoy que se ven apunto de perder el poder que han usado para enriquecerse de ES.

corrupcion dice usted. si ARENA es lo mas corrupto que hay. no se olvide de majano, perla, mathies, gutierrez, cristiani, calderon sol, lacayo, dabouh, flores...quiere que siga?

medidas de seguridad alimentaria??? si ustedes destruyeron la estructura de produccion que habia!!! que quiere? hoy que ustedes destruyeron el pais en estos 20 anos quiere que otros se lo compongan en dos. Que SINVERGUEZAS LOS DE arena!

Anónimo dijo...

Me pregunto que pueden opinar los comunistas sobre la pintadera de paredes ayer?

Me llamo la atencion que en una foto vi a uno de esos vagos sin oficio pintar "NO AL TLC".

O sea que ese es el sentimiento de las bases y con eso comprueban que mauricio es solo un titere. Podra Mauricio mantener su palabra de mantener el TLC o va a cambiar a la hora de la hora.

Es repudiante que sigan haciendo esas marchas sin sentido. Y continuen destruyendo la ciudad como siempre. Creanme que dan asco todos esos dirigentes sindicales buenos para nada, solo para cobrar salarios sin trabajar. y esos vagos son los que van a poner como Ministros y Vioceministros. por favor.

HABER SENORES COMUNISTAS. AVERIGUEN QUIENES SON ESOS PENDE...QUE MANCHARON NUESTRA CIUDAD AYER Y ENTREGUENLOS A LA POLICIA PARA QUE LOS METAN PRESOS.

VEAMOS SI ES CIERTO QUE AMAN A SU PAIS.

Anónimo dijo...

DOn David Mejia lozano,

ha dicho la verdad y eso es precisamente por que el FMLN no va a ganar las elecciones.

Solo vea a esos estupidos militantes de ese grupo politico ayer andando enmascarados y pintando las paredes. Me indigna que que coinuen viviendo del pasado e irrespetando la propiedad privada. Deberian meterlos presos y darles multas ejemplares.

SOn todos una basura de esta sociedad. Los ciudadanos que solo trabajamos para comer estamos artos de estos imbeciles y sus manifestaciones del siglo pasado

Anónimo dijo...

NO cabe duda que los "comunistas en el mundo" estan tan ciegos como los comunistan de la plaza libertad ayer.

El FMLN demostro lo que realmente es, un partido politico alimentado del pasado, con el mismo proposito historico sin cambio alguno.

Que lastima verdaderamente ver a Mauricio Funes apoyando estos actos tan retrogrados y poniendo su cara por ese partido lleno de imbeciles.

Yo pense que el de veras era diferente a los comunistas pero me doy cuenta que no es asi.

Me decepcionaste Mauricio Funes, ya no votare por vos.

Anónimo dijo...

"..en mejorar los niveles de salud y educación..." jajaja. con el dinero que se apropio Maza me imagino. con dinero que era para hospitales que ahora los areneros estan usando para enriquecerse. o no, dabuison jr.?

educacion? por favor, guayo! vaya a cualquier canton que quiera. vea las pizarras o pedazos mejor dicho, vea las champas donde se reciben clases. los cajones que sirven de pupitres, no sea ridiculo y quiera hoy llorar por todo lo que se han robado ustedes y sus aliados. ustedes han saqueado el pais!!!! LADRONES!

Anónimo dijo...

Mauricio Funes falla estripitosamente en su lectura politica sobre la participacion del FMLN en la supercomision economica.

Su prepotencia, megalomania y falta de humildad le impiden ver que el FMLN solo gana si esta dentro de la supercomision. Si no entra, cae en la situacion
pierde-pierde, como magistralmente expone el lider de este blog este dia. Bien dicen que mas sabe el diablo por viejo que por diablo...

Hasta los ortodoxos de la dirigencia del Partido Comunista prefieren guardar distancia de su candidato... o sera que, como creo yo es el caso, la prepotencia de Maurico Funes es mayor que la ortodoxia politica/ideologica de sus padrinos?

Si es asi, estamos jodidos primero Dios... lo ultimo que necesitamos es un mesias iluminado, un snobista orgulloso de si mismo, con infulas de que el don supremo de la sabiduria y la verdad es su monopolio. Que les parece un hipotetico Presidente despota, narcista y endiosado???

El peor enemigo de Funes - y su principal defecto politico- es su falta de humildad.


FOUCHE

pablocp dijo...

Como es que los pensantes de alfredo ,pablocop, y memo, que tanta basura escriben todos los dias y que a huev... tenemos que soportarla no han abierto la boca en defensa de sus compinches.


ESPERO NO SE VAYA A MORDER LA LENGUA 1:09, POR QUE SEGURO SE ENVENENA SOLO.

Anónimo dijo...

Amigos del blog, yo tampoco comparto la pinta de consignas en la manifestacion del dia del trabajo, pero el espiritu de esta celebracion se pierde cuando la media solo enfoca este aspecto negativo del desfile. Les invito a oir parte del mensaje de Mauricio Funes al cierre de esta celebracion publicado en el periodico El Faro.

http://www.elfaro.net/secciones/Noticias/20080428/S5/trab2.html

Con todo respeto,

Memo

Anónimo dijo...

EL SALVADOR NO NECESITA DE LA BASURA COMUNISTA QUE LIDERA MAURICIO FUNES Y DESTRUYE LA PROPIEDAD PRIVADA EN FRIO RETO DE LA LIBERTAD DE LOS CIUDADANOS HONESTOS QUE LUCHAN DIA A DIA PARA MANTENER SUS NEGOCIOS Y CON ELLOS A SUS FAMILIAS.

Anónimo dijo...

SR. BORJA, como decia kiko al chavo: " ya callate que me desesperas!" mire cada palabra que escribe es para autoflagelarse. si ustedes durante todo estos anos de robos hubieran hecho algo por el pais, otra cosa seria. solo vea como sus amigos se han enriquecido a base del trabajo de nosotros, pero sabe que? pendejos nosotros que nos hemos dejado. pero ya viene la hora de sacarlos del gobierno, no se aflija que el salvadoreno es noble y no les vamos a pasar la factura. ya comieron de choto y nos dejan quebrados, pero nos vamos a levantar. Asi somos los verdaderos Salvadorenos.

Anónimo dijo...

LAS MANIFRSTACIONES DE AYER ES EL PARAISO QUE EL FMLN PROMETE.

INSULTANDO Y DANANDO LA PROPIEDAD PRIVADA E HISTORICA ES COMO HACEN PATRIA.

Y MAURICIO FUNES QUE HACE? LE ECHA LA CULPA A "GRUPOS SOCIALES" QUE NO SON PARTE DEL FMLN.

JAJAJAJAJAJAJAAJAJAJA

NO PUEDO DEJAR DE REIRME DE SEMEJANTE RESPUESTA DE TODO UN ILUSTRADO ESTADISTA.

JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA

ME RIO MAS POR LA INTELIGENCIA QUE DEMUESTRA AL HABLAR EL INTELECTUAL DE LAS NOTICIAS.

JAJAJAJAJAJAAJAJAJA

POBRECITO MI PAIS CON ESTOS SUS CANDIDATOS. DAN UNA LASTIMA, ESTAN EN LA CALLE.

SON UNA MISERIA DE LIDERES Y MAS DE LO MISMO.

Anónimo dijo...

Buenas Tardes

Ahora, leyendo el editorial de EDH (que es bueno leerlo para saber el estado senil del escribiente), me encuentro que el describe el pais de las maravillas: "Hace medio siglo mucha gente iba descalza y vivía en casas con suelo de tierra, lo que ahora está superado. En el país circulaban unos cuantos cientos de vehículos y muy pocas familias tenían refrigeradora o teléfono. Con seis millones de celulares y más de seiscientos mil vehículos estamos muchísimo mejor que hace medio siglo. "
Mi muy estimado Don Neto, si usted conoce al referido editorialista, le podría contar que 50 años despues miles de personas siguen viviendo en casas con piso de tierra y que el tener millones de celulares, muchos carros y centros comerciales, no se traduce en bonanza económica, sino que es puro consumismo, el cual hará que la crisis que se avecina en el país sea aun mayor.
La verdad no entiendo en que país vive esta gente.
Me ayuda con mi peticion por favor, Don Neto.
Saludos

Anónimo dijo...

al de la 1:09. no me averguenzo de que los cipotes hagan lo que hacen. Es su manera de expresar su enojo, su angustia, su desesperacion y su impotencia ante un monstruo de tres colores y cientos de cabezas que les han robado su futuro. Estos jovenes hacen lo que creen que es valido. El otro dia lei este comentario: "Desgraciado el que de joven no es revolucionario, pero mas desgraciado el que de viejo lo sigue siendo." desde las manifestaciones de los 60's, hasta las demostraciones de los 80's estuve ahi, luego me eduque, me case, cree una familia de tres hijos, todos buenos profesionales ahora, he producido, y gracias a Dios bastante, pero sabe que? todo lo que he hecho lo produje en esos dias de hambre, de miedo y de desesperacion junto con mi pueblo. Todo lo que he logrado se labro en esas maniestaciones ,al ver las condicones de mi pueblo. Sepa que ahora sigo haciendo esas manifestaciones... cada junio llevo por lo menos 10 doctores a las zonas pobres del pais, medicinas y servicios. Desde 1995, mis amigos me han ayudado a montar y establecer casas comunales, bibliotecas, canchas y casas para aquellos que las han necesitado. Hemos ayudado a hospitales, hogares de ancianos, guarderias y zonas rurales, y todo comenzo en mis manchas sobre la ruben dario, sobre la 25, en la avenida espana, por lo tanto no me averguenzo de estos cipotes, asi empece yo!

Anónimo dijo...

Hay que estar ciego políticamente, para no ver que al lado, o muy cerca, de las pintas que ayer hicierón en la manifestación, se encuentra un poste con los colores de ARENA y de otros partidos, postes que tambien son propiedad privada.
Yo no voy a defender que manchen paredes, pero hay que ver para todos lados; todos los partidos políticos utilizan este recurso de pintar, como viles mareros, las calles, postes, paredones y nadie comenta esto.
Lamentablemente no hay regulación ni mucho menos penalización para este metodo de propaganda y es lamentable.
Por otra parte, sin justificar este método, ARENA tendría mayor oportunidad en las eleciones si se regulara su uso, pues ellos manejan a los medios de comuniación y tienen mayor capacidad económica. Otra falta que el consejo supremo electoral no regular: los tiempos de propaganda y la cantidad de la inversión en esto.

pablocp dijo...

no si han notado, pero el mismo anonimo a estado posteando todo el santo dia, con palabritas sacadas del petate, comunistas, rojos, etc.

no tiene un argumento mas valido.

el anonimo que hace referencia a que solo basura escribo, no es mas que alguien que no leyo quiza mis intervensiones de hoy, en el cual condeno sin censura alguna, las tonteras que esta gente cometen y que no dan paso a la confianza de nadie.

una cosa es que no este de acuerdo con estas politicas de este gobierno, y la otra que este ciego ante las barrabasadas del otro grupo, eso es tener sentido comun y no ceguera.

Alex Rivera dijo...

Quiero hacer una invitación a todos aquellos que cuando dan su comentario se identifican como "Anónimo".

Creen una cuenta y ponganse un nombre para que los podamos identificar por ese nombre. Es más, deberian de ponerse claros en cuanto a su ideologia y partido politico, para que sepamos con quienes estamos hablando, asi de esa manera, podemos NO CRITICAR...sino que RAZONAR nuestras posiciones sobre la base de la verdad y la realidad, pero que no les de pena identificarse por lo que son.

A los de ARENA les hago la invitación a que se pongan planchados.

Yo por ejemplo, por si no lo saben, me defino como:

"Cristiano"
"Socialista"
"Izquierdista"
"Revolucionario"

Y todo esto, con mucho orgullo...

No pertenezco y no estoy inscrito en el Partido FMLN, pero el FMLN es el Partido de mis amores (y esto no me inhibe a criticar al FMLN cuando hace algo mal).

Si por alguna oscura y diabólica razón, el FMLN desapareciera de la faz de la Tierra, yo seguiria siendo una persona "Cristiana", "Socialista", "Izquierdista", y "Revolucionaria"...

Igual deberian de hacer los de ARENA, que el hecho de su simpatia o pertenencia al partido, NO los inhiba de ser personas criticas y estudiosas de la realidad nacional.

Los invito a dialogar (NO a pelear o a insultar)acerca de los problemas mas serios del pais, para que demos aportes que ayuden al analisis objetivo de las cosas y no nos quedemos apoyando a ciegas lo que otros dicen, sean quienes sean.

Amén

Anónimo dijo...

Cuantas veces el FMLN ha llenado la plaza libertad como ayer?

creo que cientos de veces. Y cuantas veces ha ganado la presidencia de la republica?

Me parece que ninguna. JAJAJAJA

Las opiniones del publo se han hecho oir hoy aqui y demuestran que el FMLN gano las elecciones presidenciales solo en los cerebros idiotizados por le fanatismo de sus seguidores como MEMO, PABLOCP, SAMUEL, ALEX Y VERONICA.

Senores entiendan, ARENA con el candidato menos idoneo les ha ganado, y saben por que?

PORQUE USTEDES NO QUIEREN CAMBIAR.
QUIEREN DARLE DE CHUPAR CON EL DEDO AL PUEBLO Y POR ESO ES QUE SON TAN TORPES Y POR ESO ES QUE SU PROGRAMA POLITICO JAMAS TENDRA EXITO EN EL PAIS.

Anónimo dijo...

Estos de derecha son de verdad de cerebro chiquito.

Que le mancha es despreciable es cierto, pero decir que por que manchan pues sigamos con ARENA es una "torcedura" por que no piensan un poquito.

nadie aca esta de acuerdo con las manchas, que logica mas cachimbona

pues como los del FMLN manchan , entonces sigamos con ARENA ,

UQES PEOR LAS MANCHAS O LO QUE DICE OCHO PINOCHO ?


sI TUVIERA QUE ESCOGER ENTRE UNAS MACHAS O CAMBIAR LO SIGUIENTE QUE ESCOGERIAN?

http://earthtrends.wri.org/pdf_library/country_profiles/eco_cou_222.pdf

Porcentaje de capital total que gana los 20% mas ricos de El Salvador: 56.4%

Porcentaje de capital total que gana el 20% mas pobre de El Salvador: 3.3%

Pobreza porcentual: 48.3%

Porcentaje de la población que vive con o menos de un dólar al día: 21%

Porcentaje de la población que vive con o menos de DOS dolares alo día : 44%


VIVA ARENA!!
VIVA Mi MAYOR!
ARENA otros 20 !!!

RAZONES por las que los pobres votan por ARENA

MIEDO, MIEDO Y MAS MIEDO , MIEDO ARENA METE MIEDO , MIEDO a las remesas, miedo a la izquierda, miedo , mas miedo

MAQUINARIA PROPAGANDISTICA : miles de millones atacando a los votantes cada dia hasta hacerles creer que SACA, AVILA etc. son un poco menos que Jesus de nazareth


GENERANDO DIVISION, DIVISION, DIVISION de la oposicion

PUEBLO MANTENIDO EN IGNORANCIA !!!

Anónimo dijo...

Alex Rivera , bien dicho , te felicito .

Este dia de vacacion , parece que Figueroa , el cara de payaso triste , no les dio vacacion a los los sirvientes que tiene para que escriban en el blog de Don Neto .

Si se fijan un poco , el anonimo que ha estado posteando varias veces , insultando a Funes , reclamando la pinta de las paredes es el mismo , son tan estupidos que no pueden ni siquiera variar un poco , jajajaja , pobres tontos , hasta las mis mas palabras utiliza .
Como ya casi se quedan sin trabajo , como para lo que sirven es para hacer el trabajo sucio , pues lleguense por la alcaldia para ver si les dan un carreton para recoger basura y siguen haciendolo .

Buenas tardes.

Anónimo dijo...

Estimado Bloggeros

Viendo los comentarios anteriores de varios simpatizantes de la izquierda y escuchando el discurso de Mauricio Funes, veo un discurso fundamentado en el resentimiento, la división y una propuesta de izquierda vacia, solamente fundamentada en el argumento de 20 años de ARENA ya fueron suficientes, pero carente de propuesta seria.

Mauricio Funes en su discurso quiere seguir convenciendonos que la crisis es interna y no es Mundial, solo habla de lo que esta mal, que es lo deseable pero no de como la va hacer. (Señores todos sabemos que es lo que como país queremos ser, el problema es como lo vamos a lograr.)

Eso es preocupante, no solo por lo vacio de la propuesta, fundamentada en que ellos ganaran por que el gobierno fracasara. Si no por que aun no han aclarado como nos llevarán al paraiso que nos estan prometiendo.

Quienes en este foro creen que la Justicia Social se lograra vengando a los marginados con la destruccion de los ricos, creo que mejor lean la historia.

Y la pintas señores no son de unos bichos malcriados, no ,... son los perros bravos que la izquierda crea como parte de su estrategia de mostrar fuerzas.

Señores el país tiene pocas esperanzas, sobretodo por que no tenemos una opción que genere los consensos necesarios para pensar en una visión de país y nos ponga a todos a trabajar por un objetivo.

Se requerirán mucho mas de 5 años de esfuerzo alineados para obtener frutos contundentes, pero seguimos perdiendo el tiempo con Politica Barata, Quisas como Pueblo nos falta darnos algunos tropezones aun antes de enderezar la dirección.

David Mejia Lozano

Anónimo dijo...

Hola de nuevo...ya es tardecito por estos lados pero quería comentar sobre algo que acabo de leer:

Samuel dice:

"ya no le busquen defectos a Mauricio Funes que de nada les servira. La gente inteligente no debe conformarse de votar por ARENA solo porque los fanaticos y los medios (mediocres) dicen que Mauricio Funes es arrogante, o bla, bla,bla)"

Con el debido respeto, creo que SAmuel está en el mismo error de muchos simpatizantes o gente de hueso colorado del Frente. Que creen que Mauricio no tiene errores. Eso de por sí, es ya un error. Creer que Mauricio no da la idea de arrogante, también es tener telarañas mentales. Porque al cerrarse a la crítica constructiva, se está cayendo en la mediocridad misma.

Creo que no lo está haciendo muy inteligentemente como se creía, y, aunque no les guste, allí tatarata y tartajo para hablar y todo lo que quieran, pero Rodrigo Avila de a poquito va ganando terreno. Porque no necesita de frases hechas o palabras bonitas para decir las cosas....habla con lo que tiene y ya. Mauricio ha tenido mucho tiempo para investigar de forma científica que alternativas económicas, educativas, sociales, de salud, contra la delincuencia puede proponer. Pero siempre se queda corto y aunque habla y habla (si Samuel, mucho bla bla bla) pero a la larga no está diciendo nada.

De boquita llega el día del trabajo y salen los mismo sin oficio a manchar las paredes. A cuenta de qué??..DE verdad, con un par de pijazos se les quita la gana de andar jodiendo propiedad privada o pública, pero que merecen respeto porque, para comenzar, de seguro ni pagan impuestos, segundo, ni estudian, tercero en su casa nunca les enseñaron el respeto por lo ajeno.

Que conste que no me gusta ni me ha gustado ARENA..jamás. Un partido fundado en base a la represión, en el dolor ajeno, en el aprovechamiento y en el oportunismo.

La cosa es que creo que está muy lejos el día en que se vea un candidato o candidata, no importa de que color o sabor, que valga la pena para todo el país.

Ahora más bien creo que al que le van a tirar pedradas don Ernesto es a mí. Pero de seguro, ya están acostumbrados a eso.

Felíz noche de viernes.

Anónimo dijo...

Todavia me sobro un poquito de pintura para seguir la pinta el fin de semana.

el artista.

pablocp dijo...

ya lo dije y lo afirmo.
el mismo michifu anonimo es el que a pasado todo el santo dia que le dieron de vacacion poniendo argumentos inutiles.
unos monos piojosos manchan paredes y hace vervena...ya me imagino el domingo que Don Neto escriba su editorial, van a brincar como vieja verdulera.

por lo menos no va a salir un bobo diciendo: "don neto, el blog se lo tomaron los derechistas"...bobada mas grande.

colega lozano, yo como lo he repetido hasta la saciedad, fui una de las personas que mas apoyaba a su partido arena, hasta la traicion de paco, yo soy una persona que no tengo COLOR politico, me identifico con el que mejor baile el momento...en las elecciones de kasaca en contra de handal, anule mi voto y no se lo di a nadie.
al primero no se lo di, por la idioteses de flores...y al segundo sencillamente por que no era santo de mi devocion.
ante la crisis politica que se vive, en que no hay candidatos verdaderamente confiables, me tocara votar por el menos peor, quizas como ud. dice "nos falta darnos tropezones aun, antes de enderezar la direccion"....ya me di en la trompa una vez, me puedo volver a equivocar.
si ud. de verdad desea que yo le de mi voto a chevy chase digales que no la sigan cagando...o es que cree que si estuvieramos bien, no fueramos como locos a darle nuestro apoyo a su partido?
como soy voto sin COLOR, se lo puedo dar a cualquiera o mejor aun anular mi papeleta.

pasen feliz tarde Don Neto y colegas...aqui nadie tiene que enojarse, por que estamos tratando de ver en que nos ponemos un poco de acuerdo.

Anónimo dijo...

Tengan buenas tardes Don Neto y amig@s,

Tenia unos dos semanas de no escribir, no escondo mis preferencias que son derechistas (soy de ARENA) pero no del de Toni, pero igual; al ver a estos infelices manchando propiedad privada me despiertan el garbo, de lo que nos espera al ver que va a ganar Maurico Funes; por fin estos bichos que andan metidos en esto no llegan despues de 10 años de esta en la U de rebotar en todas las carreras.
Comienzan en Medicina, se los quiebran en primera, llevan segunda y como son de las "asociaciones estudiantiles" llevan hasta tercera, luego se pasan a rayos X, y después de 10 a 15 años terminan siendo fisioterapistas, y sus pobres padres que son muy humildes no saben ni en que andan metidos hasta que los meten presos pòr reboltosos.
No estoy de acuerdo en que se aprovechen de estas dignas celebraciones para hacer política barata, veo que en su blog Don Neto (últimamente muy izquierdita), se lo han tomado muchos bichos me parece, pues tienen tiempo de escribir unas dos o tres o mas veces al día, o son estudiantes o le pagan por unicamente estar conectados en Internet (pablocp o no se que), es un ejemplo, muy arraigado a defender su creencia política.
Igual Don Neto le agradezco la oportunidad, y voy a continuar trabajando que a mi ningún político barato sea de derecha o de izquierda me da de comer, eso si repudio a esta gente, la cual la repudie desde la U, y eso que me gradué hace 5 años,(invicto) por cierto, y me da lástima como estos vagos ensucian a la Minerva, ensucian a la U y ensucian las paredes.
Gracias por la oportunidad.

Anónimo dijo...

Logica arenera:A un cipote se le pelan los cables mancha una pared.Y comienza la cantaleta, la misma de siempre:Que Mauricio,que el rojo ,que son animales,comunistas...Vaya que argumentitos mas solidos para atacar al discurso del candidato Funes.Que vale esa logica?. La respuesta es simple... Nada, nothing,rien.Regresamos al argumento de todos los dias, a ese que ya perdio fuerza por ser repetido a saciedad....METAMOS MIEDO, METAMOS MIEDO.ARGUMENTOS PRIMARIOS RIDICULOS DE SIEMPRE.Que ridiculeces... que la camisa roja, que mauricio no manda,que el bulto se le ve mas a la derecha del ziper del pantalon...que tin marin de do pingué...Aqui se viene a argumentar Señores...Porfa los correligionarios un poco mas de altura. Yo sé que la clase media critica
vota por el frente.Que ustedes tienen el voto analfabeta y que el candidato es representativo de ellos... Bien silvestre este Avila Pero eso no es una razon. Yo sé que sus grandes intelectuales ya no dan una,como aquel que dice que Mauricio ya dio todo lo que tenia que dar y que ahora quiere caer mal...TREMENDO ANALISIS.
Pero saben que...Me divierten mucho...para comenzar con el hombre de desesperante pobreza intelectual que va para presidente por su partido. Hombre! Que hariamos sin él.Faltaria esa hilariedad a la cantiflas que provoca en la blogosfera.O el otro con su CIRUGIA BARIATICA dicho sea de paso ojala le ayude a perder peso...
La verdad mis correligionarios subamos el dabate, denle el ejemplo a Avila quizas asi se anime a debatir.
A debatir se ha dicho.
Saludos...el negro domingo

Anónimo dijo...

Que bueno el Articulo del Sr. Eduardo Borja, lo lleva del pasado a la actualidad, si realmente pensamos que en la historia ya se han vivido hambrunas y si razonamos en este problema mundial solo unidos.... partidos politicos, comunidades sin importar color o posicion social solventaremos esta crisis ya que lo que se nos avesina es fuerte, miren el dia de hoy "Honduras sin combustible" parece pelicula de esas futuristas donde ya no hay comida ni combustible, no es hora de pelear quien tiene la razon si no de buscar alternativas y trabajar juntos para un futuro previsorio.

Anónimo dijo...

"al ver a estos infelices manchando propiedad privada me despiertan el garbo, de lo que nos espera al ver que va a ganar Maurico Funes"

Estos de derecha son de verdad de cerebro chiquito.

Que le mancha es despreciable es cierto, pero decir que por que manchan pues sigamos con ARENA es una "torcedura" por que no piensan un poquito.
NADIE aca esta de acuerdo con las manchas,

que logica mas cachimbona

"pues como los del FMLN manchan , entonces sigamos con ARENA "

Por que no hablan de un pueblo agunatando hambre, de lo que se han enriquecido estos ultimos 20 años, de la ignorancia del pueblo.


Por que les hechan la culpa a los mal educzsdos que pintan si USTEDES MISMOS los mantinene ignorantes!!!

Que rebotan de cazrrera en carrera?

De que escuela publica mas mala salieron (patrocinada pro ARENA por cierto)

Den mejor educacióon y oportunidades y veran como la "broza" mal educada empieza a casmbiar y ya no pintan.

Como si lod e ARENA NO pintan propaganda politica diestra y siniestra tambien!!

Ustedes si son inconsistentes , si no les gusta la pinta del primero de MAYO ( A MI NO ME GUSTA!!) pues deberian dejar de pintar propaganda en nuestros vecindarios tambien como UNA MUESTRA que si son educados.


Viendo la paja en el ojo del otro cuando tienen un tronco en el de ellos.

Anónimo dijo...

A lo mejor la politica de Arena es mala desde el punto de vista social. Pero por fabor que alguien me explique que se hace con lo tres mil millones de dolares en concepto de remesas. Ese dinero ( que es un cachinbo) no lo toca el gobierno si no que el pueblo. Hermanos salvadorenos no nos peliemos que por que ARENA hace esto o que el FRENTE va a ser esto. La verdad es que si la jente no se pone las pilas en ese pais no va a cambiar nada ni con Funes ni con nadie.

Anónimo dijo...

Eyy Don Neto nadie ha comentado sus posteadas caritas. Si los politicos de la guanacia siguieran el curso de las caritas quizas nos iria mejor en esta crisis de crisis , para los de a pie o sea los que usamos ademeas del internet, las Rutas 101, 30 A Y B y la Dos.

Hasta pronto

Lencho, Mariona

Anónimo dijo...

En respuesta al anonimo de las 2:07...

Los tres mil millones de dolares en remesas los mandan los hacelotodo, los comelotodo. Por obra y gracia de un partido que ha convertido a nuestra patria en exportador de mojados con sus politicas excluyentes.Y lo mas paradojico, estas remesas han favorecido a ese partido porque con eso al menos algunos comen mejorcito y eso atenua un poco el descontento popular....

SI NO LES PARECE ... ACUERDENSE DE LAS ULTIMAS ELECCIONES Y DEL CHANTAJE METEMIEDO QUE SI EL FRENTE GANABA YA NO HABIAN REMESAS.....

Gracias a Dios los hermanos lejanos ya no vivimos bajo el bombardeo cotidiano de la propaganda
SENIL de aquellos que practican la autocensura, la difamacion y las medias verdades como profesion periodistica...

Y ES TAN GRANDE LA MIOPIA POLITICA DE ESTA GENTE QUE TODO EL QUE LOS CRITICA ES ROJO.NO SE DAN CUENTA QUE LA GRAN MAYORIA AHORA LES ESTAN PIDENDO CUENTAS. Y QUE CRITICAN LOS TRINQUETES QUE TRATAN DE HACER.

SALUDOS AL DIPUTADO LOBO,A
PARKER Y AL TRAVESTI POLITICO SALGADO.DE QUE SERA EL TAMAL QUE HAN PREPARADO ESTE FIN DE SEMANA? EL CHEF LES DIO UNA BUENA RECETA? ...

Le tomo prestada su frase Don Neto... Les digo a estos señores ... Nos veremos en las urnas.

Pues sepan que ahorita el hermano lejano esta pidiendo cuentas TAMBIEN.

Miren lo de las cuentitas de milenio...

EN EL 2009 EL DESPERTAR SERA DOLOROSO PARA LOS QUE SE CREYERON SUS PROPIAS MENTIRAS.

Saludos...debatiendo
El Negro Domingo(No tan negro como el domingo que les espera a algunos alla en el 2009)