viernes, mayo 30, 2008

SmileyCentral.com

ÍNDICE


(Edición de hoy 3,400 palabras)

Pensamiento. César Brañas
Muerte de un Terrorista. Walter Monge Cruz
Las Encuestas y los Partidos Políticos
¿Se Puede Sublevar un Subalterno Sin Consecuencias?
El Efecto de la Crisis Alimentaria en los más Pobres
Una Iniciativa Ciudadana de Mucho Mérito
La Semana en Política de Estados Unidos
La Caricatura de la Semana
La Foto de la Semana
Las Fotos de Una Salvadoreña en Abu Dhabi
Y Para Terminar la Semana Sonrientes
Para Ver y Leer el Domingo
Comentarios

EL PENSAMIENTO DEL DÍA

Todos los días son aniversarios que una memoria infiel no conmemora: aniversarios de lejanas dichas, de sueños, de inquietudes y de auroras.


César Brañas (1899-1976) Escritor multifacético, poeta, periodista, crítico literario y narrador guatemalteco.


LA ESQUINA DEL VIERNES DE LAS COLABORACIONES

MUERTE DE UN TERRORISTA


Por Walter Monge-Cruz
Washington DC
Comisión Cívica Democrática
waltermonge@comisioncivicademocratica.org

Pedro Antonio Marín, conocido internacionalmente como Manuel Marulanda o Tirofijo, máximo jefe de las FARC, la guerrilla más antigua de Latinoamérica, ha muerto.

Para presidentes latinoamericanos como el de Venezuela Hugo Chávez; el de Nicaragua Daniel Ortega; organizaciones políticas comunistas que se aglutinan como íntimos socios estratégicos en la coordinadora bolivariana, como es el caso del ex grupo guerrillero ahora convertido en partido político FMLN en El Salvador; el nombre de Marulanda, así como, su obra, está siendo inmortalizada como un sinónimo de heroísmo revolucionario y sacrificio por la liberación de su pueblo ante la opresión imperialista estadounidense.

Para ellos, el fallecido comandante es digno de ser reconocido como uno de los grandes héroes revolucionarios de la reciente historia latinoamericana e inmortalizarlo en el distinguido clan que integran Fidel Castro y los también fallecidos guerrilleros Che Guevara y Shafik Handal.

Considerar como héroes a estas personas quienes han fomentado con recelo el odio entre hermanos; promovido la polarización política y social; ejecutado fría y calculadamente asesinatos políticos, secuestros, extorsiones; traficado con armas y drogas; es un insulto a los verdaderos valores integrales que rigen las aspiraciones de los pueblos del mundo en su incansable búsqueda y mantenimiento de la libertad, la paz social, el progreso y el bien común.

Manuel Marulanda al igual que Shafik Handal y Fidel Castro, fue un traidor a los principios revolucionarios que tienen como fin el bien común del pueblo, el Che no vivió lo suficiente para que hubiéramos podido conocer cual el resultado de la implementación de su revolución; pero los otros tres han dejado sus marcas como personajes infames que utilizaron cientos de discursos para producir miles de cadáveres que cambiaron poco o nada el porvenir de los pueblos que creyeron en ellos y que actualmente sufren problemas similares a los que existían antes de sus infames existencias.

Para la inmensa mayoría del pueblo colombiano la muerte de Marulanda ha sido sentida como un alivio a la violencia promovida por sus FARC y que ha abatido a esa nación por más de cuarenta años. Su muerte unida a la del segundo en mando del grupo guerrillero unos días antes Raúl Reyes, abre un camino de esperanza para los colombianos quienes han sufrido los asesinatos, los secuestros, la destrucción y el narcoterrorismo realizado por este infame grupo terrorista.

Es importante que los ciudadanos colombianos y estadounidense que se mantienen como rehenes por las FARC, sean liberados de inmediato, así, el nuevo líder Alfonso Cano, puede cambiar el rumbo histórico de esta guerra y termine con la insensatez de la misma.

Los actuales dirigentes de las FARC deben aceptar que el mundo rechaza su actuar militar y político, que en el nuevo siglo las luchas armadas en Latinoamérica no tienen futuro y son rechazadas por los ciudadanos latinoamericanos como el medio para obtener el bien común del pueblo.

Centroamérica aceptó esa realidad y dio el paso histórico al final del siglo pasado para abrirle las puertas a la paz, Sudamérica tiene ese reto ahora y es responsabilidad de todas las naciones en el continente de ayudar a la solución de este último conflicto armado que sobrevive aun y que ocasiona tanto dolor al pueblo colombiano.

La comunidad internacional ha expresado el deseo de que el conflicto colombiano sea resuelto de manera urgente y que se inicie inmediatamente un proceso de negociación entre el gobierno y las FARC, de manera que permita devolverle la tan anhelada paz al pueblo de Colombia.

La muerte de un ser humano que ha liderado los destinos de miles de ciudadanos en una nación es causa de reflexión por parte de quienes le conocieron, para admirar o repudiar su actuar durante su paso por el mundo, la muerte de un terrorista está llena en sí de una sola reflexión: El mundo es mejor sin él, así como, es mejor sin Lenin, Hitler y Saddam Hussein.


COMENTANDO LA NOTICIA

LAS ENCUESTAS Y LOS PARTIDOS POLÍTICOS

COLATINO publicó una nota el 14 de marzo, sobre los resultados de la encuesta de Cid Gallup, que favorecían sustancialmente al FMLN. Desde entonces, Cid Gallup ha hecho otra medición que tuvo lugar del 14 al 19 de este mes, que igual que la anterior concede una sustancial ventaja al FMLN sobre ARENA y a Mauricio Funes sobre Rodrigo Ávila.

La UCA hizo lo propio, con resultados similares. La decisión de LA PRENSA GRÁFICA de no publicar los resultados comparativos de los partidos políticos en su última encuesta, habla tan claro como si los hubiera publicado.

Y esto marca una tendencia que inicia desde que el FMLN formalizó la candidatura de Funes.

Quienes tomamos el pulso de los votantes, nos damos cuenta de que la preferencia de un partido sobre el otro es muy semejante a lo que las encuestas señalan.

Falta todavía diez largos meses para la elección presidencial y ocho para la de diputados y alcaldes y mucho puede ocurrir en el camino. Pero ya vimos que lo de las computadoras de Raúl Reyes no impactó para nada en la opinión pública. Eso es bien significativo.

No es difícil imaginarse lo que está ocurriendo al interior de los partidos. Por un lado en el FMLN habrá cautelosa alegría y se sentirán estimulados para continuar en el mismo camino. Eso hace improbable el cambio de candidato a vicepresidente (salvo que su salud lo obligue), aunque, en mi criterio, el cambio, sobre todo con alguien como Oscar Ortiz o Hugo Martínez fortalecería considerablemente sus probabilidades y calmaría nervios en la comunidad empresarial.

En ARENA la cosa es distinta. En política no hay nada peor que un sentimiento derrotista. En su interior habrá varias tendencias. Me consta que hay prominentes miembros del partido que están sumamente descontentos, que se sienten burlados desde que los poderes fácticos y no las bases decidieron quién sería el candidato. Este sentimiento es más marcado en grupos de prominentes mujeres quienes se expresan con mayor emotividad. Ellos y ellas quieren a su partido, muchos están allí desde su fundación y sienten que se les escapa de las manos.

Hay quienes están empeñados en que hay que cambiar al candidato. En lo personal considero que eso sería un error y creo que, aunque el candidato sustituto fuese Roberto Murray, la situación se empeoraría. Lo que ARENA tiene que hacer es escoger a un compañero de fórmula que fortalezca al candidato y encerrar a Ávila un par de semanas con asesores profesionales para que le enseñen a conducirse.

Hay otros – y estos son los más peligrosos – que están dispuestos a ganar las elecciones, sin importar las consecuencias. Son ellos los que van a terminar con su partido.

Es importante también señalar que hay mucho descontento con la forma de potenciar la personalidad del Presidente Saca, como si él fuese el candidato. El costo de esta política es también alto.

Lo peor que podría pasar en ARENA es que cunda el pánico. Entonces van a volar cabezas y podría desembocar en una situación de caos.


¿SE PUEDE SUBLEVAR UN SUBALTERNO SIN CONSECUENCIAS?

EL DIARIO DE HOY le dedicó ayer la madera y las tres primeras páginas al problema creado por CEL al negarse a reconocer la obligación contractual del Estado salvadoreño con la firma italo-española, Enel y concederle du derecho de adquirir una participación mayoritaria en el capital accionario de LaGeo. (Foto EDH)

En este baile hay tres posiciones claras; la primera, del presidente de la República, que la recapitalización de Enel en LaGeo se realizaría únicamente a cambio de que sus inversiones generen energía geotérmica. Es decir que toda aquella inversión que ha hecho, en exploraciones fallidas, en asistencia técnica, etc., que no han resultado en energía, no son capitalizables. La postura adoptada por el presidente requeriría la elaboración de un nuevo contrato, que, de sí, es una violación al contrato vigente.

La segunda postura es la de la vicepresidenta. El Estado salvadoreño tiene la obligación de respetar el contrato vigente. Punto.

Y la tercer es la del presidente de la CEL que dice de manera tajante, que no va a respetar el contrato en lo que se refiere a la distribución del capital accionario.

El periódico cita al Presidente Saca diciendo: "Yo le he dado instrucciones al presidente de CEL de platicar con la compañía ENEL y no tenemos ningún problema en que la compañía alcance el 50 por ciento más uno de esa inversión, a cambio de generación geotérmica. Y que en la medida, como se ha estado haciendo- que ellos crezcan en su inversión, en esa medida van a ir ganando acciones".

El presidente de la República y la vicepresidenta son jefes del presidente de la CEL y su opinión tiene que ser respetada. Si no lo hace es una actitud de franca rebeldía y debe ser destituido del cargo. Punto.

Pero aquí, en todo esto, algo huele muy mal. El Presidente Saca, como ya lo hemos referido varias veces, ha empeñado en dos oportunidades, una de ellas por escrito al Primer Ministro de Italia, su palabra – que es la palabra del país – que El Salvador respetará el contrato. La vicepresidenta concuerda. Punto.

Pero el presidente también ha cambiado. Primero dice: respeto total e inequívoco al contrato y hoy está diciendo sí, pero negociemos otro contrato.

Saca dice: “No creo necesario ir a un arbitraje”. Salume dice: “Que nos lleven al arbitraje”.

Se trata de un subalterno que se niega a cumplir órdenes superiores. En mi criterio o Saca destituye a Salume o están jugando al “buen policía, mal policía”. Al hacerlo están poniendo en grave riesgo la credibilidad del país en el exterior, sobre todo en Europa. Quienes estén considerando invertir en el país, las instituciones de crédito internacional y los gobiernos de los países industrializados con quienes mantenemos relaciones activas, estarán siguiendo muy de cerca el desenvolvimiento de este caso.

Todo esto parece una estrategia oficial premeditada. La clave para saberlo es si permitirán a Enel aumentar ahora el capital y no hasta después de haber hecho las inversiones en forma independiente. Si ganar tiempo fuera la estrategia del gobierno, la propuesta concentraría el 100 por ciento del riesgo sobre Enel y el gobierno compartiría los beneficios sin haber puesto un ni siquiera un dólar y solo si las inversiones fueran exitosas. Además pospondría el aumento a la finalización de los proyectos; o sea a discreción de futuros gobiernos por los tiempos técnicos de implementación. En el pasado Enel ha ofrecido limitar sus derechos contractuales por sensibilidad hacia el gobierno; sin resultado. Además no se sabía con quien negociar, porque hay varios grupos del otro lado, con intereses deferentes: ¡halcones y palomas!


EL EFECTO DE LA CRISIS ALIMENTARIA EN LOS MÁS POBRES

CHINA VIEW un periódico digital de China Continental, publicó ayer una noticia alarmante sobre el efecto de la crisis alimentaria en Guatemala y El Salvador.

El periódico chino recoge una noticia de México que dice que la crisis alimentaria causada por su encarecimiento y consecuente escases, ha resultado en un aumento de 500,000 personas a la ya numerosa comunidad de los más pobres de los pobres, en ambos países, según dijeron el miércoles funcionarios del Programa Mundial de Alimentos (PMA)

Carlo Scaramella, un representante del PMA dijo en San Salvador que a situación en ambas naciones es preocupante, dado que la tendencia es a deteriorarse.

La escases de alimentos y es incontrolable aumento en los precios de los combustibles ha puesto en peligro los planes y programas de Naciones Unidas para combatir el hambre.


UNA INICIATIVA CIUDADANA DE MUCHO MÉRITO

Gustavo S., un amigo anónimo nos escribe proponiendo que apoyemos una iniciativa ciudadana de mucho mérito, emulando lo que los tecleños hemos logrado durante dos campañas políticas consecutivas. Gustavo S. propone:

Quisiera saber si a través de su Blog pudiéramos hacer un ejercicio sobre participación ciudadana.

En un par de ocasiones he opinado muy brevemente en su blog, sobre todo agradeciendo el que se tome la molestia de administrar un blog abierto a la opinión pública sobre los problemas que nos aquejan... Le aseguro que en mi circulo de amistades ha crecido el interés de leer sus opiniones y los comentarios que aportan los blogueros...

Desde hace ya varios procesos electorales, he considerado una total aberración el que los partidos políticos, en mayor grado los dos partidos grandes, y en muchísmo mayor grado el partido oficial, se den la tarea de manchar y vilipendiar árboles, cunetas, señales de transito, nomenclatura de calles y avenidas, espacios públicos para el esparcimiento y "tranquilidad familiar", vallas de seguridad en las carreteras, puentes, pasos a desnivel, y todo espacio disponible que se les ocurra, con los colores de los partidos, la pega de afiches, etc etc etc.

Entiendo que no todos los partidos tienen la capacidad económica de ocupar más espacios en los medios de comunicación masiva, y no parecen tener otro recurso para hacerse propaganda que la pinta y pega. Sin embargo, creo que esto pondría de evidencia la necesaria modernización de la normativa electoral actual, y principalmente, en mi opinión, coadyuvaría a la necesidad de contar con una ley de partidos políticos, que tanta falta le hace a la institucionalidad del país.

En esta ocasión quería consultarle primero, si podría publicar el link de una petición en línea de rechazo a la práctica de la Pinta y Pega en la campaña política para el proceso electoral del 2009. Está planteada en términos generales y no pretende fomentar ningún tipo de análisis profundo ni nada por el estilo.

En tal petición, no se publican correos electrónicos, los firmantes pueden mantener el anonimato si asi lo desean, y en la ventana donde se solicita una contribución para el sitio web, simplemente se hace click en "skip", ya que no es obligatorio hacer contribuciones.

He seteado el filtro de la petición de tal manera que no permite que una misma persona firme más de una vez, no hay forma de conocer la dirección IP, y la petición genera estadísticas que bien podría compartir con usted para ver el progreso de la cantidad de personas que estén interesados en apoyar la petición o interesados en expresarse sobre este tema.

El link es el siguiente:

http://www.ipetitions.com/petition/no_pinta_y_pega_2009/


LA SEMANA EN LA POLÍTICA DE ESTADO UNIDOS

A pesar que todavía faltan tres primarias Demócratas, Puerto Rico el domingo y Montana y Dakota del Sur el martes próximo, ya la suerte está echada. El seguro nominado del partido Demócrata será Barack Obama. De hecho, Obama ya está haciendo campaña nacional en los Estados donde por ahora está débil.

Hillary Clinton todavía insiste en continuar hasta el final; lo único es que no se sabe si el final que ella define es la próxima semana o la convención en agosto. Muchos dentro de su partido, están luchando para evitar que Clinton continúe hasta entonces, por el temor real que eso le causaría un grave perjuicio al partido, que podría significar hasta perder las elecciones en noviembre.

Gráficas de Intrade,

LA CARICATURA DE LA SEMANA

Pavel Constantin lo dice gráficamente,


LAS FOTOS DE UNA SALVADOREÑA EN ABU DHABI

Como les ofrecí el otro día, desde este enlace les envío un álbum de fotografías de Cibely González Dohle, alrededor del tema Trajes Tradicionales de los Emiratos Árabes actualmente en exhibición en La Autoridad para la Cultura y Patrimonio, del Departamento de Patrimonio Intangible de Abu Dhabi. Les recuerdo que la modelo de las fotos es Inti, hija de Bernardo y Cibely Dohle. Si alguno de ustedes desea felicitar a Cibely por su trabajo, su email es cibelydohle@gmail.com


Y PARA TERMINAR LA SEMANA SONRIENTES


Como siempre, Pencho y Aída nos hacen disfrutar nuestros viernes con sus cuentos de A Primera Hora en la102NUEVE.


La maestra le pregunta a Jaimito:
-que es el lenguaje para ti Jaimito?
Y Jaimito dice:
-para mi es el que viene después del shampoo.


En el confesionario:
-Padre, me acuso de que cada vez que veo a un hombre me tiemblan las piernas.
-Pero, ¿cuantos años tienes, hermana?-84.
-Ah! Entonces no te preocupes, que eso es reuma.


Una pareja de ancianos estaba durmiendo cuando a media noche el hombre se despierta y grita:
-¡Feliz año nuevo! ¡Feliz año nuevo!
Y la esposa le dice:
-¿pero qué te pasa? Si estamos en marzo, dormite!
Al rato, otra vez:
-¡Feliz año nuevo! ¡Feliz año nuevo!
Y la esposa:
¿Otra vez? Estas soñando, cálmate!
Entonces el hombre, como puede, busca los dientes postizos, se los pone y dice:
-¡Felisa! ¡Me muero!


En un funeral el hombre que estaba dentro del ataúd empieza a gritar:
-María, María, ¡ábreme que estoy vivo!!!
-Callate Manolo! ¿Qué sabes mas tú que el médico?


-Mamá, mamá hoy en la escuela aprendimos a hacer explosivos.
-Ah que bien! Y mañana qué van a aprender a hacer en la escuela?
-¿Cuál escuela?


Un hombre que no sabe nadar se tira a un río y empieza a pedir auxilio, en eso pasa otro hombre y le dice:
-¡Llore hombre, llore!
-Y para qué, ¡no ve que me estoy ahogando!
-Por eso para que se desahogue.


El juez pregunta al acusado:
-Hombre, ¿De qué se le acusa?
-De haber hecho mis compras navideñas con anticipación.
- Pero eso no es un delito, ¿Con cuanta anticipación las compró usted?
-Antes que abrieran la tienda.


¿Cuántos litros de leche de la vaca en su vida?
Lo mismo que en bajada!


Le dice la mamá a Pepito:
¿Qué haces hijito?
-Le escribo una carta a mi abuela
-¿Y por qué escribes tan despacio?
-Es que ella no puede leer muy rápido


Pepito y Jaimito están discutiendo, y le dice Pepito:
-No se dice “Yo no sabo”, se dice “Yo no sepo!”
Y Jaimito le dice: No, se dice “Yo no sabo”!
Y en eso una señora que iba pasando les dice:
-No se dice de ninguna de las dos formas.
Y los niños preguntan: ¿Y entonces cómo se dice?
-“Yo no se”
-Entonces si no sabe para qué se mete


De dónde sacan la lana virgen?
De las ovejas feas.


Mamá, mamá, fíjate que en la escuela me dicen calculadora.
-No te preocupes por eso Casio.


Un amigo ricachón conoció a una mujer sencilla y humilde, y se enamoran. Luego de una semana de conocerse él le dice: Chayito estoy tan enamorado de ti que estoy dispuesto a darte lo que quieras, ¿qué quieres que te de?
-Una flor. Le dice ella
-Una flor, ¡sólo una flor! ¡qué linda! Pero cómo la quieres: una rosa, un clavel
-No, lo que quiero es una Flor Explorer o una Flor Runner.


Primer acto: sale una mosca con bata
Segundo acto: sale la misma mosca con bata
Tercer acto: otra vez la misma mosca con bata
Cómo se llama la obra:
Combata las moscas.


PARA VER Y LEER EL DOMINGO

El domingo podrán ver y leer hasta aburrirse. Por la mañana a las 9 compartiré con otros amigos el programa de Claudio de Rosa, Informe TV en el Canal 33/7. También LA PRENSA GRÁFICA publicará, en su edición electrónica, un podcast en el que varios analistas comentamos sobre los cuatro años de Saca. Y en mi columna semanal en LPG y en este espacio podrán leer “El Trasporte en la Historia”, un breve relato de lo que fue el transporte interurbano entre Santa Tecla y San Salvador desde el siglo XIX. Según he leído en los comentarios, algunos de mis amigos lectores esperaban que escribiera sobre el aniversario; ya lo he hecho y también expreso mi opinión en los programas del domingo. El lunes volveremos a editorializar sobre lo mismo.


Hasta el domingo, si Dios quiere.

Comentarios

65 comentarios:

Anónimo dijo...

Reciban un amistoso saludo don Ernesto y amigos del blog.

Según El Faro hubo dos personajes que se quedaron con los colochos hechos. El primero, el siempre manipulador y calculador Rodolfo Parker. el juez de todos, el que tiene derecho a señalar a medio mundo pero que estalla en cólera y demuestra lo más bizarro de su alma cuando la ira se apodera de él:
http://www.elfaro.net/secciones/
elecciones2009/20080526/elecciones3.asp

El otro personaje es el Presidente Saca, que tenía que reunirse con el Presidente Lula, pero, el brasileño optó por reunirse con...
http://www.elfaro.net/secciones/Noticias/
20080526/noticias5_20080526.asp

Señor Fiscal Felix Garrid Safie. ¿A quién protege con no reabrir el caso de Katya Miranda? ¿Cuál es SU miedo o el miedo de otros...o de otro?¿Quién le ha dado órdenes de no reabrir este caso? ¿Cómo puede dormir cada noche tranquilito en su casita sabiendo que hay una madre que no lo logra pensando en su hijita asesinada?¿Actuaría igual si eso llegase a ocurrir (que esperamos que no suceda) a alguno de sus hijitos o de alguien influyente o de poder cercano a usted? (que precisamente puede pasar que alguien influyente o de poder y cercano a usted le esté ordenando no reabrir este caso)

Aquí no es de señalar si la madre de Katya tiene resposabilidad o no.
Es más, se podría decir lo mismo de la persona que escribió ayer, que decía que era un ex-vecino de esa familia, si notó algo antes, ¿por qué no lo denunció? El punto es, o mi punto es, que si no hay nada que temer o nada que encubrir, pues que el Señor Fiscal reabra el caso y de con él o los responsables. Ese es el punto. ¿Por qué no reabre el caso?...por lo mismo..porque SÍ hay alguien a quien proteger y a quien temer.

Tenga el valor (con "H) de hacer Justicia. Si no puede hacerlo, tenga la valentía de retirarse y dejar que otro en su lugar, sin miedo, lo haga.

Felíz fin de semana

Jorge Eduardo López Alvarenga

Anónimo dijo...

"La comunidad internacional ha expresado el deseo de que el conflicto colombiano sea resuelto de manera urgente y que se inicie inmediatamente un proceso de negociación entre el gobierno y las FARC, de manera que permita devolverle la tan anhelada paz al pueblo de Colombia"

A Walter se le olvida que el gran problema en el caso colombiano es que hay MILLONES de dolares ($$$$$$$$$$$$$) en juego puesto que la guerilla colombiana se ha beneficiado del trafico de droga que es el negocio mas lucrativo del mundo.

No hay duda que hay muchos millonarios (y siguen haciendose mas millonarios) el las FARC por lo del trafico de DROGA.


El "firmar" la paz por "convicciones democraticas" o "por que el pueblo ya no aguanta" , sera casi imposible pues implicara dejar una tanatada de millones en ingresos.

Al fin y al cabo y desgraciadamente el $$$$$ no tiene colores democraticos o guerilleros

si estan haciendo plata por seguir con el sueno guerillero ., lo seguiran haciendo por muchas mas decadas si no centurias.

Quiere que las FARC firmen la paz ? Quitenles los ingresos por drogas!!!!

Quien es el mayor consumidor del mundo de drogas?

Saque sus conclusiones

Anónimo dijo...

el señor walter monge escribe como el clasico ultraderechista que solo ve la realidad con un ojo. A ver si escribe como un democrata y amante de la paz para referirse a daubuisson o a posada carriles o a la dictadura de pinochet que la hipocresia derechista los elogia tanto a pesar que tienen estos un historial genocida. No estoy defendiendo a las FARC que comparto la idea que es un grupo terrorista pero por igual los militares colombianos no son ningunas blancas palomas, y no soy seguidor de Schafik Handal mas bien nunca me agrado el control que ejercio sobre el FMLN, pero me gusta ver las cosas con objetividad no con hipocresias ni ojos pachos hacia un lado como ya es tradicion en la gran mayoria de "analistas" salvadoreños

Anónimo dijo...

Ernesto:

Creo que el link de "comentarios" no ha estado funcionando bien los ultimos tres dias.

cuando uno le da click , lo lleva a dias anteriores

Anónimo dijo...

PARA NADIE ES UN SECRETO QUE EL CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE NUESTRO PARTIDO ARENA NO LEVANTA Y NO LEVANTARA.
SI EL PARTIDO PIERDE LAS ELECIONES Y DE HECHO ASI SERA,LOS UNICOS RESPONSABLES DE ESTA CATASTROFE SERAN LOS SEÑORES CESAR FUNES Y RENÉ FIGUEROA. USTEDES, SEÑORES, SE HAN APODERADO DEL COENA Y HAN DELIBERADAMENTE SACADO LAS CARTAS GANADORAS PARA IMPONER AL CANDIDATO QUE USTEDES QUERIAN. USTEDES SE CUBREN CON NUESTRA BANDERA SOLAMENTE PARA CONTINUAR SUS INTERESES ECONOMICOS PERSONALES. LOS LAZOS ENTRE LAS BASES Y EL COENA ESTAN ROTOS. SON USTEDES LOS RESPONSABLES DE ESTA RUPTURA. SEÑORES FUNES Y FIGUEROA ESCUCHEN EL CLAMOR DE SUS BASES. CON EL DESTINO DE NUESTRO PAIS NO SE JUEGA.
NO LE SIRVAMOS A LOS COMUNISTAS NUESTRO PAIS EN BANDEJA DE PLATA. QUIZAS AUN NO SEA DEMASIADO TARDE.

PRIMERO EL SALVADOR,
SEGUNDO EL SALVADOR,
TERCERO EL SALVADOR,

JULIO RODRIGUEZ

Anónimo dijo...

Tengan todos un buen dia:

A 4 años del mandato del presidente Sacaa, me llama la atencion de su Machismo Politico; a que me refiero?.

El machismo engloba el conjunto de actitudes, conductas, prácticas sociales y creencias destinadas a justificar y promover el mantenimiento de actitudes discriminatorias contra las mujeres.

Aplicado a lo Politico solo basta cambiar el termino "mujeres" por "salvadoreños".

Bien, haciendo un pequeño analisis de los cuatro años de gobierno de nuestro despreciado presidente y por supuesto basandonos en las ultimas encuestas; su gobernabilidad ha dejado mucho que desear:

Brevemente: Se le recomendo focalizar los subsidios; y le valio.

Se le recomendo por la Comision de Seguridad una nueva serie de cambios, lo hecho a la basura.

Los salvadoreños dijeron NO a la dolarizacion, nos atropello con dicha medida.

Se le dijo que gobernara para el pais, y goberno para el COENA.

Se destaco por la falta de planificaciones preventivas en las diferentes area sociales.

Se le aconsejo por elaborar una ley de control de precios en contra de las petroleras; lo que hizo fue atacar a traves de sus ministros la entrada de Alba petroleos que palapablemente beneficia el bolsillo de los salvadoreños.

Se le ha recomendado vehementemente una mejor politica fiscal, lo que hizo fue romper la institucionalidad creando fideicomisos.

Se le exige cerrar los espacios publicitarios como medida de austeridad, en capricho incrementa mas los spot de su propaganda.

En la cumbre de Peru se acuerda combatir la pobreza con el enunciado de equilibrar la equidad, atacar la desigualdad y repartir con mayor justicia la riqueza nacional; el dice que todo ahora es problema del petroleo y de incidencia mundial.

Se le recomienda censurar las prepotencias de los representantes del transporte publico; el decide dar mas subsidio a sabienda que son soluciones de corto plazo.

Se le advirtio de las graves consecuencias al mantener graves proporciones de corrupcion e impunidad y se mantiene en una postura dolosa al hacerse del ojo pacho.

Con su machismo golpeo a la mayoria de salvadoreños; entonces hoy que tenga la valentia y el honor de entregarle el proximo año la banda presidencial a mauricio Funes y ojala que este aboge por una actitud mas sensata en bien de nuestro pueblo.

Anónimo dijo...

Buenos días Don Neto y Estimados Blogeros:

Anda circulando este correo por allí el cual se los dejo para que opinen:

Nacho Castillo del canal 33 o ¿Arenacho?

El chileno a tejido fino y granulado la estrategia, implementando, más bien, un filtro mejor trabajado, muy bien tamizado y donde "supuestamente" él no mete la mano. Así como lavándose las manos, le dice a uno de sus colaboradores : Hey, Francisco, léete los correos!

En reiteradas oportunidades nos hemos dado la tarea de escribir al programa 8 en Punto, desde diferentes correos, y hemos pedido a nuestros amigos que también lo hagan, con la esperanza limitada de que se atreviera a leer estos mensajes. No porque intentemos ofender o denigrar a sus invitados o panelistas, sino que queremos que también tengan eco en los foros derechistas, muchos de los reclamos o clamores de las mayorías.

Sabemos que desde que el bachiller Saca ha intensificado su campaña propagandista, el chileno Castillo ha comenzado a inclinar su balanza a la derecha, de forma sustantiva y progresiva.

Nos enteramos que sus patrones le reconvinieron y le incitaron a guardar las apariencias, pero como toda gallina que picotea huevo, y aunque le quemen el pico, retorna a las andadas.

Por eso, el día de ahora, y a propósito de una participación de uno de nuestros lectores, nos preguntamos: ¿Cómo te llamás? ¿Nacho o Arenacho?

En el programa se dan cita todas las noches, nueve comerciales del bachiller Saca, tres del policía candidato y tres de minería negra (la presentan como verde, pero sabemos que es negra de muerte), esta última propaganda raya con la mentira y la ilegalidad.

Pero, retomando la propaganda del bachiller Saca y los nueve anuncios comerciales, agarramos una calculadora "cachio", e hicimos la siguiente operación: 9 X $1930.50 USD = $17,374.50 USD cada noche, en un espacio de UNA HORA.

Buen negocio verdad?

Rolo

Anónimo dijo...

No pude escuchar Bola al Centro antenoche pero lo hice ayer en la web cuando tuve mas tiempo. Me llama la atencion que los analistas Samayoa, Castellanos y Louers no encuentran explicacion a la excesiva campana del gobierno de Saca en detrimento de la candidatura del candidato arenero Avila. Tambien la columnista Sandra Barraza en su articulo de hoy en LPG, No Me Ayude Compadre, destaca este despilfarro de recursos del estado en propaganda gubernamental, tambien con la conclusion de el dano que el presidente Saca le hace a su delfin al promocionarse tan desproporcionadamente en los medios, y cierra con la conclusion de que en El Salvador no hay reeleccion y por tanto la propaganda es innecesaria.

Por otro lado, el Colatino publico ayer que, segun el FMLN, los gastos de propaganda del gobierno ascienden a 108 millones de dolares, cantidad exhorbitante si consideramos la situacion de miles de salvadorenos a los que ya no les alcanza la colcha para paliar sus necesidades basicas. Cierto o no lo que dice el Frente acerca de los gastos de Saca en propaganda, a todos los salvadorenos nos consta que la suma gastada en los medios alcanza muchos millones de dolares. Haciendo anlisis retrospectivo, los salvadorenos nos podemos dar cuenta que Saca ha estado en permanente propaganda desde su primer dia de mandato.

El sentido comun nos lleva a concluir, y no se necesita ser tan frentudo para percibir esta idea, que todos esos millones de dolares gastados por casa presidencial han ido a parar, en forma legal, a la bolsa de los duenos y socios de los medios de comunicacion, que no son mas que el mismo presidente, sus colaboradores cercanos y socios de sus negocios mediaticos, amigos intimos, y familiares con grandes acciones en los medios. Uno puede pensar en los compromisos que Saca pudo haber adquirido con los medios en su campana para presidente, y ahora en el termino de su gobierno (falta un ano mas... que lata),Saca pretende retribuir jugosamente a los que siempre lo han apoyado.

Creo que lo del dano lateral de la campana de Saca hacia el opacamiento de la candidatura de Avila no fue intencional ni analizada. Ha podido mas el afan ambicioso de aprovecharse de las arcas del estado, insisto, de forma legal, aunque la propaganda no es para nada necesaria.

Otro aspecto con que no contaron Saca y su circulo, es el efecto negativo de dicha campana en la poblacion, a la cual la han saturado de tal forma, que ya no quiere ver, oir, o digerir nada que tenga sabor u olor a presidentes que gobiernan con sentido humano.

La propaganda tiene entonces las connotaciones de un robo descarado de los recursos del estado, dineros que tanta falta hacen en la mesa de los mas necesitados.

Que pasen un buen dia,

Memo

Anónimo dijo...

El anuncio de Funes

“TODAS las puertas de Brasil estan abiertas a M. Funes” asi comienza uno de lso comerciales del candidato “bachiller” del FMLN (amigos de las FARC), me da risa porque todo lo que dice que quiere proponer ya se esta haciendo, lo de la planta de hidrocarburos para hacer etanol para el diesel ya se esta haciendo, las relaciones con Brasil, ya están establecidas, sino Lula ni vendria por invitacion de Saca.

Si comparamos a Brasil con El Salvador, la historia de las izquierdas ha sido completamente diferente, ni se puede comparar, nuestro pais ha tenido una de las izquierdas mas confrontativas y violentas en Latinoamérica, comparables eso si con las FARC.

Me da risa que Funes quiso aparentar que su gira a Brasil, fue como una gira presidencial, pobrecito, de todos es sabido la relacion o “conectes” que tiene en brasil, por su mujer (ni siquiera por el mismo).

Me da risa la opinión de uno de los blogueros que dice que prefirio reunirse con Funes que con Saca, que ridiculez, si ha pasado reunido con Saca desde que llego a El Salvador, los temas han sido tratados y expuestos con amplitud en la prensa nacional, no los ha visto?

No que Funes se llena la boca diciendo que no “copiara” ningun tipo de Gobierno porque El Salvador tiene sus propias caracteristicas?? Hoy resulta que porque encontro aquien arrimarse (el arrimado) ahora si va tomar la plataforma de gobierno de brasil, ridiculo, hay miles de años luz de diferencia entre ambos países.

Al parecer se les olvida que Saca ha tenido un gobierno abierto a los TLC´s que para el Frente ha sido todo el tiempo negativo, no solo con Brasil, sino con muchos otros paises. Este con Lula ya se siente importante, pobrecito. Si las puertas de Brasil estna abiertas para Funes, que bueno asi tendra para donde agarrar cuando pierda las elecciones.

Unknown dijo...

José Matías Delgado,

He rechazado su comentario porque viola las normas básicas de este espacio. Si usted desea que publique su opinión, habría que eliminar los insultos, que nada agregan al contenido, lo contrario, lo perjudican.

Anónimo dijo...

"La decisión de LA PRENSA GRÁFICA de no publicar los resultados comparativos de los partidos políticos en su última encuesta, habla tan claro como si los hubiera publicado."

UNA OPINION LA SUYA DON NETO UN TANTO APRESURADA.

Abogado de Los Angeles

pablocp dijo...

buen dia a todos.

sr. monge cruz hace un buen aporte, espero lo haga igual la proxima vez para referirse al otro lado politico, recuerde que para ser objetivo e imparcial, las pedradas se lanzan a ambos tejados.

siento una inmensa pena y lastima, por todos aquellos seguidores verdaderos del partido arena, por verse en esta situacion de secuestro de su instituto, el sr. saca y compañia los llevan al despeñadero, junto con todo el pueblo salvadoreño, mientras ellos ENGORDAN LEGALMENTE sus cuentas bancarias en dubai, gracias a la publicidad desmedida que se han recetado a costillas de todos los que pagamos impuestos, no importando que el candidato avila cada vez vaya mas atras en las encuestas. les aseguro que ni la banda presidencial va a tener el valor de entregar este seudo y farsante nacionalista como se hace llamar......en esos momentos ya estara degustando de un whiskisito en su apartamento de dubai.

Anónimo dijo...

Podria alguien explicar porque en los medios de comunicacion no se mencionan los resultados de la encuesta realizada por CID Gallup y publicada el dia de ayer por la tarde en el website de la encuestadora? Porque tampoco publicaron la encuesta de la UCA de hace dos semanas?

Estas encuestas revelan que la candidatura de Mauricio Funes ha ido hacia arriba, mientras que Avila ni siquiera se ha estancado sino que no despega. Tambien es un hecho revelador el que los indecisos, aunque aun son muchos, su porcentaje se ha disminuido considerablemente. Conclusion, muchos indecisos han tomado ya la decision de votar por el FMLN, muy a pesar de la propaganda mediatica en su contra y del bombardeo de los medios en favor del presidente Saca y sus cuatro anos de gobierno.

El silencio de los medios en torno a las encuestas solo verifican el temor cada vez mas creciente en los medios de dercha de que el Frente gane las elecciones del 2009. El que calla otorga. Que el Frente haya crecido en las encuestas de opinion no es noticia, pero esperemos a que Arena suba un par de puntos, si es que lo logra, entonces si nos veremos copados con bombo y platillo de que por fin Rodrigo ha despegado.

Me pregunto cuanto ha ofrecido en propaganda el gobierno a los medios para que no publiquen encuestas que favorecen al Frente, tiene que haber sido mucho para que ahora los medios no digan ni pio, despues de la indiscrecion del mes pasado de la LPG y EDH al publicar el mismo dia los resultados de consulta de opinion.

Cuanta falta nos hace a los salvadorenos una ley de transparencia y acceso a la informacion. Seria muy interesante saber cuanto les paga Saca a todos estos medios para embobar a los ingenuos.

Pero con publicidad o sin ella, las preferencias por el Frente siguen creciendo, esto es lo que verdaderamente importa, y que de mantener las tendencias, el presidente Saca le estara imponiendo la banda presidencial a Mauricio Funes en Junio del 2009.

Ojala y no le agarre llorazon al presidente, como en el cambio de guardia del COENA (como es tan sentimental el hombre); siempre me acuerdo de el cuando sacaba agua del pozo con Saade Torres en las narraciones de los mundiales, y se le humedecian los ojos cuando gritaba gooooooooolllllllllll...... solo que esta vez eran los goles que Hungria le metia a El Salvador, uno tras otro, fueron 10 a 1. Que pena por El Salvador.

Con respeto,

Memo

Anónimo dijo...

Los medios de comunicación, los candidatos y el periodismo ético

Por Hermann W. Bruch

Una publicación de la Asociación de Medios Publicitarios Salvadoreños condena las declaraciones del candidato del Frente, Mauricio Funes, quien los considera “adversarios (políticos)”. Argumenta que los salvadoreños tenemos derecho a estar informados y demanda total respeto a la libre expresión. Hasta aquí, podríamos decir que el comunicado tiene mucha razón. El problema es que se quedó corto, muy corto al no tomar en cuenta que esa misma razón y ese mismo derecho de los salvadoreños a la información veraz, equitativa y balanceada exige que los medios se comporten de manera diferente a como tradicionalmente lo hacen.

Con frecuencia abrumadora vemos a la mayoría de medios impresos y televisivos tratar temas de interés nacional como el caso del narcotráfico y sus redes criminales, (Los Perrones y otros) con obvia indiferencia, tolerancia, vacíos inexplicables de rigor periodístico (como en el caso del Alcalde de Pasaquina mencionado al inicio de los reportajes y luego misteriosamente ignorado).

Temas como las inexplicables irregularidades en licitaciones del MOP, malas actuaciones de esa misma cartera como es el caso de El Espino y la Calle Diego de Holguín, los semáforos y los extraños procedimientos del exministro Gutiérrez, la galopante corrupción, etc., etc., son rápidamente olvidados por esos mismos medios. Pero el caso de las FARC recibe una cantidad desproporcionada de mala prensa, al igual que el caso de RCTV de Venezuela y las laptops de Raúl Reyes.

La pregunta obligada que nos hacemos los salvadoreños es: ¿qué tan importante podrá ser lo que ocurre en Colombia o Venezuela o Ecuador en comparación con los problemas tremendos que aquejan a nuestra sociedad, como el alto precio de los combustibles y de los comestibles, temas que debieran merecer mucho más atención y tratamiento informativo, pero que, por extrañas razones son marginados para darle exagerada importancia a los temas foráneos? Solo podría haber una explicación y es que estos medios olvidan su ética periodística y se convierten en comparsas de un gobierno que no cumple con las expectativas ciudadanas.

Pero lo más criticable es la ceguera política y la ignorancia extrema que estos medios padecen al no darse cuenta de que con esto lo que están haciendo es cansando hasta la saciedad a ese segmento mal llamado de indecisos, que son los que al final de cuentas inclinan la balanza en favor de uno u otro de los partidos en contienda pues nos sentimos como si fuéramos idiotas que no entendemos nada y que necesitamos 8 ó 10 páginas diarias en los periódicos y cientos de minutos en la Televisión tocando el tema de las FARC, RCTV, laptops, etc., para comprender que las FARC son terroristas secuestradores y que el guerrillero Reyes era un mago de las computadores capaz de meter millones de páginas en los discos duros, cosa que los mortales no pudiéramos hacer en más de cinco mil años.

Mientras tanto, los males que nos aquejan, la “tormenta perfecta” según el mismo Presidente Saca, no merecen ser cubiertos en los medios pues como somos tan idiotas, de todas formas no sabemos cómo salir de ese atolladero. O quizá piensan dejar el tema para echarle al partido opositor la culpa de todos esos males, cuando la campaña se ponga candente.

Mientras tanto, seguimos sin entender cómo es posible que el partido ARENA insista en un candidato que no despega, al que lo opaca la publicidad “austera” del Presidente que tiene mucho “sentido humano”, pero le falta el sentido animal, o sea, el instinto y el olfato como para darse cuenta de que la está “regando” por todos lados.

Y en medio de todo este baile, nuestros flamantes diputados siguen su propia fiesta de desatinos y ridiculeces, totalmente alejados de las necesidades del pueblo a la espera de las directrices que le llegarán del genuflexo Tribunal supremo Electoral que juega con la OEA con la misma facilidad que juega con la paciencia del electorado.

Vaya bonito y carnavalesco país en el que vivimos. Con pensadores así, cualquier cosa puede pasar en las futuras elecciones, pero seguramente nada será bueno para la gente honrada y trabajadora de nuestro país.

Anónimo dijo...

Estimados:

Muy buenas pienso y creo que rodrigo no era el candidato adecuado y por eso tiene esa ventaja mauricio ojala no pongan al final la formula mauricio funes oscar ortiz porque entonces nos fregamos y se viene un nuevo salvador que sera no mas para crear un nuevo cuba o un populismo chavista estamos a tiempo para cambiar la historia mauricio solo es un titere del frente por otro lado rodrigo es un titere de cesar y rene a ellos les reclamaremos si aunque le metan 30 millones a la campaña de arena y aun asi no ganen porque si somos realistas y objetivos veran que en todo mitin que anda mauricio se llena y ahi si no hay viejitas compradas con un par de dolares como los que anda rodrigo

es tiempo que rodrigo tire la toalla faltan aun 9 meses que podria levantar cabeza otro arenero de verdad no le demos en bandeja de plata a los comunistas el pais hay don don tony no quiero ver esa foto dandole la bandera al frente porque ustede sera recordado por nuestras futuras generaciones que vendio al pais por no sabes ser humilde y ser vanidoso y tener uno de los pecados capitales la soberbia

saludos

Alfredo Z

Anónimo dijo...

Dn Neto y blogueros les comparto esto, ojala no hayan victimas mortales:


Avión de Taca cae en hondonada en Tegucigalpa

Tegucigalpa. Producto del mal tiempo un avión de la aerolínea Taca cayó en una hondonada cuando aterrizaba en el aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa.

El accidente ocurrió a las 9.30 de la mañana (15.30 GMT). Según la radio el vuelo es el 390 procedente de San Salvador, El Salvador. No se detalló el número de pasajeros.

El avión cayó en la pista que de El Pedregal conduce a Camosa.

En este momento el Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja realizan labores de rescate, sin que hasta el momento se reporte el número de heridos.

Un pasajero del avión, Roberto Sosa, hizo un llamado para que se rescataran a las personas que aún permanecían en el avión.

Anónimo dijo...

En una entrevista este día por la mañana ,un ex-combatiente y ex-miembro del FMLN dijo lo siguiente :

"La alternancia en el poder es necesaria para cerrar el ciclo y que el país viva una verdadera democracia"(¿hasta acá nada nuevo verdad?)

Luego continuó diciendo:

"Lo que preocupa es si al ganar el FMLN, esa alternancia va a continuar". Es decir si el FMLN se une al socialismo del siglo XXI de Chavez es muy dificil que suelten la guayaba que tanto les ha costado si o no????

Anónimo dijo...

en lo personal me siento asqueado por el despilfarro de tony saca hace en publicidad, de las campañas sucias de los medios especialmente el diario de hoy, de las declaraciones del hermano toby, de los spots del foro permanente por la libertad, de los intentos del tse controlado por los tres partidos de derecha de viciar el proceso electoral pero a la vez CONTENTO porque todo esto abona a la campaña de mauricio funes porque la gente es conciente de lo sucia para competir que es la derecha y va a ir a votar con mas ganas por mauricio funes en señal de repudio a arena y tony saca.

Anónimo dijo...

Ok nada mas informando por si no sabian. Un avion de TACA ha tenido un accidente en el Aeropuesto de Tegucigalpa(Toncontin).

Al parecer , el percance se dio cuando el avion trataba de aterrizar. EL mal clima ocasiono que el avion se saliera de la pista y chocara. Hay varios heridos.

La nota ya esta en periodicos locales. Sin embargo solamente los extranjeros confirman que hay al menos una muerte, un Ejecutivo Nicaraguense. El Accidente es muy serio...

La verdad que es lamentable. Pienso que no se le puede echar la culpa a Taca(Por lo menos no toda). Los que hemos tenido la mala experiencia de aterrizar o despegar de dicho aeropuerto, sabemos que es un atentado total.... No es el primer percance que hay, y no sera el ultimo.

No se como se permite una pista en las condiciones de Toncontin.

Anónimo dijo...

Dice nuesto excelente exministro de Economia que no pasa nada con los precios que estan mas bajos que nunca:

Este Máster en Economía de la Northwertern University ha perdido los papeles.

Publicado en el EDH:
http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_opinion.asp?idCat=6342&idArt=2433171

En realidad el precio relativo del más caro de estos productos, el trigo, está al mismo nivel que estaba en 1960; el precio del arroz está al 65 por ciento y el maíz al 63 por ciento de lo que estaba en esa fecha. El precio del café, que no está en la gráfica para no complicarla mucho, está al 48 por ciento de lo que estaba en 1960, y en promedio, los precios de 19 productos primarios comestibles están al 72 por ciento de lo que estaban en 1960.

Anónimo dijo...

Roguemos por nuestros compatriotos ya demas hermanos que iban en el accidente. Yo honestamente pido de corazon que la mayoria de la gente este bien.

Alluro dijo...

Monge dice:

"La muerte de un ser humano que ha liderado los destinos de miles de ciudadanos en una nación es causa de reflexión por parte de quienes le conocieron, para admirar o repudiar su actuar durante su paso por el mundo, la muerte de un terrorista está llena en sí de una sola reflexión: El mundo es mejor sin él, así como, es mejor sin Lenin, Hitler y Saddam Hussein."

El problema de esto es a quién le llamamos terrorista y la facilidad con que deseamos la muerte. Por ejemplo, metes en la misma bolsa a Lenin, Hitler y Hussein. Yo me pregunto, quién llama terrorista a Lenin, si es el que llevó al pueblo ruso a derrocar la monarquía zarista.

¿Será Bush un terrorista? Pareciera que los cientos de miles de muertos en Iraq lo confirman. ¿Admiraremos o repudiaremos su paso por el mundo cuando muera, o simplemente diremos que el mundo es mejor sin él?

A veces nos creemos portadores de verdades absolutas, y estamos ansiosos por repartir la muerte en nuestros juicios.

Te dejo una frase de la que no te diré su autor, pues a lo mejor la minimizarías, pero creo que refleja claramente lo que te quiero decir.

Many that live deserve death, and
some that die deserve life...Can you give it to them,...?


Alluro
BLog El Tenampa

pablocp dijo...

ups.... que paso sr. presidente?

Lula cancela conferencia con Saca
y se reúne con Funes

El presidente Antonio Saca se quedó la tarde del jueves sin poder ofrecer la conferencia de prensa conjunta que tenía programada con su homólogo brasileño, Luis “Lula” da Silva. Fue por “motivos de agenda del presidente visitante”, explicó Casa Presidencial, sobre el cambio del programa. Lo cierto es que la agenda del mandatario brasileño, apenas minutos más tarde de cuando se daría la conferencia, tenía otro compromiso: un encuentro con su amigo y candidato a la presidencia por el FMLN, Mauricio Funes...."

http://www.elfaro.net/secciones/Noticias/20080526/noticias5_20080526.asp

Anónimo dijo...

Avion de TACA se acaba de estrellar en HONDURAS, Vi CNN en cable.

No hay reporte de muertos todavia o Heridos

Ojala que no vayan ea esconder este "pequeno" accidente asi como lo han hecho en otras ocasiones que han estado a punto de estrellarse como hoy.

Tarde o tempranio tenia que pasar y ojala hoy se sepa y lo investiguen.


Hubiera deseado que esto NUNCA pasara pero SI pasaba como ahora hubiera sido en USA o EUROPA donde verdad SI hubieran investigado a fondo (Mantenimiento, etec. etc.)

En HONDURAS , pues que se puede esperar, mas de lo mismo.

Ya le hecharan la culpa a Mauricio Funes, El Payaso Chocolate o a NEto Rivas.

pablocp dijo...

matada de la risa la encachimbada de parker y el PLANTON al presi publicidad.....jijijijiji.
veran que no sacan nada estos medios.

Anónimo dijo...

Dn. Neto:

Le comento que hoy en la mañana cuando me dirijia al trabajo paso algo que nunca en mi vida habia visto y el cual quiero comentarlo en este espacio que ud. nos brinda.

A las siete y media de la mañana aborde un microbus de la ruta 100A, la cual su recorrido es de Ciudad Arce-San Salvador; dicho transporte venia repleto de personas como todos los dias, pero lo interesante es que se subio una persona, hombre de 30 años aproximadamente con mochila, se notaba trabajador y se dirigio qamablemente al cobrador y motorista y de seguro les pidio permiso para hablar y quizas le dijeron que si; yo pense que era otro vendedor, de la religion,delincuente o asaltante, o de los muchos que se suben a los buses a hablar de sus penas y angustias; pero me equivoque, este sr. comenzo hablar de hacer conciencia en estas proximas eleciones y que debemos reflexionar nuestro voto y lo que el gobierno actual y sus lideres han dejado de hacer o hacen y el cual va en detrimento de la mayoria de nosotros los salvadoreños, puso algunos ejemplos y enfatizo que es necesario que todos y todas hablemos de politica.
Lo extraño Dn. Neto es que no menciono ni tan solo una vez al FMLN.
Al final dijo " sea quien llegue a la Presidencia y si las cosas no la hacen bien igual voy a venir a hablar en los buses en mal de esa persona o partido"
Otra cosa que me parecio curioso es que la gente escuchaba, mas sin embargo 2 personas hombres que venian sentados lo insultaban en voz baja y el hombre no dejo de hablar.
Dn. Neto gracias por dejar escribir esta experiencia

Anónimo dijo...

SOBRE LA BIBLIOTECA GALLARDO>
Don Neto: Cuándo cree ud que estará abierta al público? ¿Hay algún compromiso oficial para recuperar u otorgar el inmueble? ¿O es iniciativa privada?
Interesante que dicha colección no se pierda.
Saludos,
Fernando J.

Alfredo dijo...

Sr. Rivas, desearia agradecerle si es tan amable de expresar su opinion en tres lineas de los cuatro años de su presidente Saca.

Atte. Alfredo

Anónimo dijo...

Al Anónimo de las 9:07AM le pregunto si sabe algo de la historia de Brasil. Si sabe algo de la historia de la izquierda de Brasil en el siglo XX. Si ha escuchado de las sublevaciones armadas en Brasil.
Antonio Vieira

Unknown dijo...

hello!!!!!!!!!

Les voy a contar quien es el nuevo rico y su grupo, nada mas y nada msnos que MAURICIO FUNES, y les digo porque, esto no me lo invento y si aqui hay otro periodista o alguien que estuvo ayer en la reunion del SICA en un hotel capitalino se pudo dar cuenta que el señor Funes andaba luciendo un traje como pocos se ven en este pais, cincho y zapatos marca salvatore ferragamo, pregunten cuanto vale eso, y fumando un puro tipo cigarro que por el olor, era riquisimo(cubano de seguro),y este nunca ha sido empresario ni ha tenido personal al cual pagarle de su bolsa, quien le regala eso? a eso me refiero, si este siempre ha sido acabado y no ha llegado y ya anda con aires de DON, vieran el estilacho con el que se sento a tomar cafe,alguien opinara: pero ese no es dinero del pueblo, pero si ahora se dan esos lujos ya los veo sentados en la sillona, no digo pues, (a todos nos gusta el billete)si salimos de las brazas para entrar en las llamas.para que?
Bien dice un dicho: El que nunca ha tenido y llega atener, hasta loco se poude volver.

En el diario sale (en un cuadrito chiquito)que un seguridad de Funes tuvo un accidente con un arma, y por alli dicen que se lo quebraron ellos mismos por algo, eso, ayer por la noche cuando venian del aeropuerto.Averiguese Dn Neto, usted que tiene cheros que le cuentan, haber que paso alli?

Anónimo dijo...

Ricardo 12:51
¿Le vio la marca de los lentes?
¿Cómo iba peinado?
Este blog no es de chismes de farádula, más seriedad...

Anónimo dijo...

Compañero Manuel Marulanda: Hasta la Victoria Siempre!!!

Marulanda es y será siempre un ejemplo para todos los revolucionarios del mundo, incluidos nosotros en el FMLN.

Por ello, dejo acá el vídeo del comunicado leído por el comandante Timoleón Jiménez, miembro del Secretariado del Estado Mayor Central de las FARC-EP con motivo del fallecimiento del compañero Manuel Marulanda Vélez, fundador de las FARC y legendario líder político-militar de la guerrilla colombiana

http://eltenampa.blogspot.com/

Anónimo dijo...

SI yo tambien estube en la reunion del SICA, haste le pedi un puro a Mauricio Funes y son muy buenos ah!.

Pero sus zapatos eran BURROS, marca ADOC, por supuesto! que el que usa zapatos de ADOC, ya es un lujo.

Anónimo dijo...

Y siguen las encuestas dandole ventaja al FMLN. A ver si los medios publican la de la Gavidia.

Encuesta da siete puntos de ventaja al FMLN

El partido de oposición FMLN se ubica siete puntos arriba de su principal adversario político, ARENA, de acuerdo a los resultados de la última encuesta del Centro de Opinión Pública (COP), de la Universidad Francisco Gavidia (UFG).

La encuesta refleja que un 72% de las personas consultadas tiene previsto votar en las elecciones de 2009.

A la pregunta ¿sí las elecciones fueran hoy, por qué partido votarían? Un 39.l% dijo que por el FMLN; un 32%, por ARENA y el 7.2 por el PDC.

En la última semana, esta es la segunda encuesta de opinión pública en la que el partido opositor obtiene un voto de confianza de parte de los salvadoreños.

La encuesta del IUDOP, de la UCA, ubicó al FMLN arriba del partido oficial, en las preferencias electorales de 2009, con un amplio margen.

Anteriormente, el partido de oposición ha obtenido importante respaldo de la población en diversos sondeos tanto de empresas privadas como medios de comunicación.

El estudio presentado este jueves reveló además que, de un total de 1 mil 600 encuestados, el Presidente Elías Antonio Saca, que este domingo cumple su cuarto año de mandato, recibe una nota de 5.6.

“A cuatro años de haber iniciado su gestión presidencial, las políticas económicas tanto nacionales como internacionales, han calado en la imagen del presidente Saca”, destacan las autoridades de este centro de opinión, que desarrollaron la investigación entre el 15 y 19 de mayo.

La encuesta investiga con respecto a los temas económicos y evalúa las medidas tomadas por el gobierno a partir de los altos precios derivados por el alza del petróleo.

Con relación al costo de la vida, se consultó si éste se había incrementado en el último año, y un 76% de la población respondió positivamente e informó que ya comenzó a tomar medidas propias frente a la crisis.



Ojala no les vaya a dar infarto a los del COENA.

Anónimo dijo...

... comentando su comentario Don Neto ("ENCUESTAS ... CANDIDATOS ...) y sus recomendaciones a ¿?¿?¿?:

No, mire!, aunque "la mona se vista de seda, ....." ... y no lo digo por su candidato Rodrigo Avila, lo digo por "su" partido, que no es malo que usted sea derechista, lo digo porque aunque cambien de imagen u otro candidato, Arena ya demostró desde sus inicios o fundación, tal como "lobo con piel de oveja, realmente!", lo que realmente es! ... ¿?¿?¿? Un grupo de malacates mal intencionados, pero de "saco y corbata" y, que con ropaje de "libre Empresa", hoy nos están queriendo vender "la santidad arenera" ... "reflexionen! dijo aquél ... refiriéndose a la Gente!" Pero, tan siquiera fueran Derecha bien intencionada con la población, lo cual, está a años luz de distancia con esta Derecha Salvadoreña!

¿ No lo creen mis conciudadanos ?

Atte,

Ciudadano Salvadoreño.

pablocp dijo...

que alguien me le avise a avila que el semaforo esta en verde, aunque creo que desde hace mucho esta en "rojo"......jijiji.
otra encuesta mas, no se vayan a colgar de un palo señores.

para serles sincero, dudo mucho que a saca, figueroa y funes les importe entregarle el pais a wicho y el pueblo, ellos estan mas ocupados rellenando las cuentas bancarias a pura publicidad legal.

agarren todo lo que puedan, hasta el papel de los baños de casa presidencial y sepan hacerla bien, por que le vamos a exijir a funes una auditoria general del estado de los ultimos 20 años.

Anónimo dijo...

"Mono auqnue se vista de ceda..." "lobo con piel de Oveja" estos le queda mejor a Funes, que se viste con ropa cara, y trata de angañar a la gente con su discurso de apoyo y apertura economica, por si no lo saben señores eso tambien es promover libre empresa, pero todos sabemos que es una vil mentira, que lo unico que hace Funes es cambiar s dicurso por conveniencia.

Reflexionen engañados por el FMLN, es solo apariencia para llegar al poder, estando en el poder Fuens seguiria cistiendosde caro y comiendo rico y los salvadoreños cada vez mas pobres y con el pais mas acabado por los abusos que tendran los nuevos ricos (que haran del pais lo que siempre han querido) tener a la gente adoctrinada engaña y ellos robando, como dijo uno de los blogueros, el que NUNCA ha tenido y llega a tener loco se puede hacer. Aunque digan "si el FMLN gobierna mallos sacamos y ponemos a otro" dejenme decirles que estos grupos son como parasitos, que se prenden bien para que no los saquen, sino vean a Chavez.

Aviven.

pablocp dijo...

la piñata salvadoreña da suficiente pa que se enriquezcan todos los que llegan......si ya recontra robaron 20 años muchos, bien pueden robar otros...aviven.

Anónimo dijo...

Estimado Sr. Rivas, si me lo permite quisiera abonar a los 4 años de Mentiras, Pobreza e Incapacidad.

Saca prometió un país seguro, dijo que lo mejor estaba por venir (Las mujeres lo siguen esperando), 4 años después la realidad es diferente, MINTIO Y SIGUE MINTIENDO.

Las primeras víctimas de su gobierno fueron los pensionados y los trabajadores a los que extendió el tiempo para jubilarse. La carestía agobia a las mayorías, y el gobierno se muestra incapaz de tomar medidas que protejan al pueblo; más bien quieren quitarle las tierra a los cooperativistas para que sus amigos hagan jugosos negocios aprovechando el alto precio de los productos agrícolas

Para las capas medias, para las familias pobres, para los campesinos la carestía y la inseguridad, y para sus amigos, las ganancias.

Bajo el cuarto gobierno de Arena la situación es inaguantable, se necesita un cambio.

Las familias gastan más pero compran menos frijoles, tortillas, pan, leche, medicinas, gas propano y el pasaje del bus aumenta. ¡En El Salvador hay casos de niños que mueren de hambre! Nuestros hermanos y hermanas son obligados a separarse de sus familias y dejar nuestro país.

Mientras los salarios y las pensiones siguen estancadas, Saca esconde su incapacidad mintiendo con anuncios que le cuestan a los salvadoreños y salvadoreñas millones de dólares.

Creo haber llegado a la conclusión que SACA solo esta esperando que se le pasa el tiempo; no veo resultados, no veo mejoría, hay más frustración y decepción...me siento culpable por haberle dado el voto...nos engaño con su elocuencia...mejor que se vaya a Tiempo Extra y nos narre la Euro

Gracias por permitirme desahogarme.

Carlos A.

Anónimo dijo...

Tengan buenas tardes amig@s, Don Neto no soy rojo; si soy arenero y de corazón, pero no del grupo de Toni Saca, leo que las personas que escribian previamente en sus blog han deaparecido, soy el mismo que le escribí la semana pasada y que usted comento esta semana acerca de las preferencias de su blog, le voy comentar algo, para que pablocp, que veo que escribe bastante lo comente, pues solo se conecta en horario de oficina a su blog.

Con triztesa lei el grupo que va a trabajar con Rodrigo Avila, y veo que nuevamente han llamado al Dr. Rodrigo Siman una persona que a trabajado con gente de izquierda y que arriesga demasiad por un barco que se esta hundiendo; pero el otro salvavidas que se han buscado el Dr. Cabrera Candray quien funge como jefe de Medicina Nuclear en el ISSS, al momento se rumora que esta ganando cerca de 6000 dólares mensuales programado procedimientos que no se hacen en horas hábiles, y los hace sábado y domimgo aunque no sean necesario para embolsarse dinero del ISSS.

El Dr. Cabrera Candray ya estubo previamente inscrito en un partido político de derecha, el que formo la Sra Salguero Gross cuando se separó temporalmente de ARENA (serà que ella lo propuso?), me da pena pensar que este salvavidas lo puede hundir y mucho.

Pueden encontrar al Dr. Cabrera haciendo pruebas de Talio en horas extras todos los dias después de las 3 de la tarde o sábado o domingo en el tercer piso del hospital de Oncologia del ISSS.

Que desgracia con todo Rodrigo, con todo te esta hundiendo Toni.

Alex Rivera dijo...

CID Gallup da 21 de ventaja a Mauricio Funes del FMLN sobre don Rodrigo Avila y ahora la UFG da 7 puntos de ventaja a mi amado FMLN.

¡¡ Crece la esperanza ...viene el cambio !!

Anónimo dijo...

Que observador el periodista,le vió hasta la marca en la suela de los zapatos a Funes, hoy hasta paparazis se han vuelto.Lo que es noticia no lo publican.
Pero que bueno : Funes es guapo,inteligente,de buen gusto al vestir,refinado....que bien, levanta el caché del fmnl,jaaja

Anónimo dijo...

Plane skids off runway in Honduras, 5 dead
Fri May 30, 2008 5:55pm EDT

Email | Print |
Share
| Reprints | Single Page| Recommend (2)
[-] Text [+]
Photo
«»1 of 8Full Size

powered by Sphere Sphere
Featured Broker sponsored link
Money Center
#1 FX Broker - Shares Mag 2007

By Gustavo Palencia

TEGUCIGALPA (Reuters) - A Salvadoran passenger plane skidded off a rain-soaked runway on landing at Tegucigalpa airport in Honduras on Friday, killing five people and injuring 38 as it veered onto a road and smashed into cars and a building.

The TACA airlines Airbus A320, which was on a flight from San Salvador with 135 passengers and crew, lay broken in three parts and was spewing fuel after the accident, which happened in heavy rain and fog.

pablocp dijo...

correccion a 3:47
no es en horas de oficina, es en el horario que mantengo abierto MI NEGOCIO PROPIO, la compu pasa encendida desde la mañana hasta que cierro.

ya no deberian de llorar sobre la leche derramada, yo por eso los mande al mas alla despues de la eleccion de paco en la que fui un colaborador directo de semejante idiotez, LA DOLARIZACION, que por que colabore? el muy tonto VOTO POR EL.
tiempo de sobra han tenido, y puras ñañaras, asi que dejense de lamentos y afronten las consecuencias de sus actos.

por bendiciones no me quejo, independiente, solvente y con tiempo suficiente para postear y pasear los fines.

hast el domingo don neto, mucho chillan estos.

Anónimo dijo...

si de 21 se baja a 7 puntos, eso deberia preocupar a los comunistas.

En un par de meses podrian estar en desventaja.

Anónimo dijo...

Acabo de enterarme por el canal de noticias Euronews y por El Faro de un accidente de TACA!!!! :(

Mi solidaridad con las víctimas y sus familiares.

Olvidemos por un momento nuestros estériles debates políticos y solidaricémonos con estas personas sin importar su nacionalidad o tendencia política.

Saludos

Jorge Eduardo López Alvarenga

Anónimo dijo...

si de 21 se baja a 7 puntos, eso deberia preocupar a los comunistas.

En un par de meses podrian estar en desventaja, con 30 puntos de diferencia y nuestro presidente es rodrigo avila.

para que mi pais no pierda la libertad, tenemos que votar todos los que leemos este blog, por Rodrigo Avila.
recuerden todos a votar por rodrigo avila, y no debemos de permitir por nada del mundo alos comunistas ganar la presidencia.

Anónimo dijo...

lo de la encuesta no es cierto, nosotros seguimos haciendo un exelente trabajo. Somos un pais desarrollado.
viva rodrigo avila.

Anónimo dijo...

Rodrigo Avila presidente!

Alex Rivera dijo...

Al Anónimo de las 4:27

Los COMUNISTAS, los MARXISTAS, los SOCIALISTAS, los REVOLUCIONARIOS, y toda la majada PROGRESISTA estamos MAS QUE SEGUROS que la victoria es del pueblo, y que mi amadisimo FMLN ganara, no hay duda.

Con lo que dice el Anónimo de las 4:27 que el FMLN de 21 ha bajado a 7 ESO NO ES CIERTO, necesita aprender a interpretar lo que se escribe, lo que yo planteo es que la Universidad Francisco Gavidia da 7 puntos al FMLN, mientras que CID Gallup que es una entidad de prestigio muy reconocido, le da a nuestro Mauricio Funes la hermosa cantidad de 21 PUNTOS sobre don Rodrigo Avila...

¿De que nos vamos a afligir?

¡¡ Para nada, nada que ver !!

Vamos cada dia avanzando mas en la Ofensiva Final Hasta el Tope y Punto.

¡¡ Crece la esperanza...viene el cambio !!

<--Aunque no te guste tata -->

Alluro dijo...

Don Neto:

Le recomiendo ver mi post en El Tenampa, donde demuestro que esta encuesta de la Gavidia lejos de disminuirnos nuestra ventaja sobre Arena, nos ha hecho crecer más de 20 puntos en dos meses.

Puede ver el post en
http://eltenampa.blogspot.com/2008/05/encuesta-de-la-ufg-comparacin-marzo.html

Gracias por publicar mi comentario

Alluro
Blog El Tenampa

Anónimo dijo...

Don Neto, no sé leyó la pieza del Sr. Ortiz al Fiscal General de la República, tan dura como exquisita:

"El tiempo no recula, ni tropieza, dice el poeta, sigue su rumbo implacable hacia el infinito, pero los elefantes, Sr. Fiscal, que son seres sin razón, siempre vuelven, es una especie de humanidad que llevan dentro".

Les dejo link por si acaso-Mario Ortega:

http://salvadorenosenelmundo.blogspot.com/2008/05/los-elefantes-siempre-vuelven-dursima.html

Carlos dijo...

Es interesante la batería de comentarios de este día. Muchas conclusiones se pueden sacar de ellos. En primer lugar, que los salvadoreños no queremos saber la verdad, sino que queremos que nos den la razón. Nuestra razón. Cuando un salvadoreño está obligado a cambiar de opinión, entra en crisis. El salvadoreño, en general, tiende al fanatismo. A propósito, ahora me decía una persona taber, que estaba conciente de que su pastor era el peor del mundo, que él mismo lo reconocía, que ya él había dicho en el púlpito que no debería de estar predicando, porque era un inverecundo, pero que no le hablemos mal de él, porque ella no va a dejar de congregarse con él. A ver, explíquenme eso, pero como que tuviera cinco años...
Lo mismo se ve con Arena y, en un par de años, se verá con la gente del Frente. Eso es otra de las ataduras de nosotros los salvadoreños, para el verdadero camino al progreso.
Tony Saca es una vedette, desde siempre se vio eso. Y su padrino, don Boris, es otra vedette, que utilizó a su ahijado para que le organizara homenajes que él pagaba en la Anep y otros gremios de empresarios.
Otro comentario. Me encanta que a mi candidato, Mauricio, ya me lo elevaron al nivel de Paris Hilton, fiscalizándole la ropa, los zapatos, el tabaco (Ah... hoy comprendo a Britney Spears).
"Ricardo" (el hello!!!!!!! de las 12:50) me recuerdas al jardinero de "Legalmente rubia". O sea ¿no?
Volviendo a lo serio, Mauricio es de una familia muy acomodada; él mismo, debe tener sus economías, después de muchos años de carrera exitosa en el pariodismo televisivo. Recordemos que Carlitos, su hijo que ya trascendió de esta dimensión, estaba estudiando fotografía en Francia y eso no cuesta cinco.
O sea, fíjense para hablar.
ADEMÁS, EN NINGÚN TEXTO MARXISTA DICE QUE UN DIRIGENTE POPULAR TIENE QUE SER UN MUERTO DE HAMBRE.
Permítanme una vuelta por los suburbios, Fidel, el Ché, Farabundo, Quique Álvarez, Shaffik, etc, etc, etc, salieron de la burguesía y de la capa media.
Siguiendo con el atarrayazo, mis más profundas condolencias a los dolientes de las víctimas del accidente de TACA. De nuevo aquí, he visto que nuestra gente no puede separar las cosas; o sea, juzgar un suceso, a partir de nuestra simpatía o antipatía con los involucrados. A pesar de todo lo que se pueda decir de TACA, ésta es una aerolínea con menos accidentes. Como salvadoreño, me ufano también, dejando de lado mis simpatías. Yo prefiero viajar por otras aerolíneas, porque no me gusta el tufo a pollo refrito, pero cuando he viajado por TACA me he sentido seguro.
A los compatriotas de Arena, les quiero decir que bajen un poco su calentura, porque, si llegaran a perder, lo cual es muy posible, casi seguro, se van a infartar y eso no vale la pena. La vida, la familia, bailar, comer rico, beber unos buenos tecolinazos, echarse unos cigarros como los de Mauricio (para los que les gusta el tabaco), ir al teatro, reírse mucho, hasta de uno mismo, es lo que vale la pena.
Si usted, don Neto, cree que este comentario merece estar en su blog, gracias.

Anónimo dijo...

Buenos dias :

El dia de ayer , cambiando canales de T.V., me encuentro que el canal nacional , el canal 10 estaban transmitiendo el acto de las iglesias cristianas evangelicas le ofrecian a nuestro flamante presidente .

Pero que ridiculo , si ridiculo llegando casi a lo payaso se miraba nuestro presidente a la par de nuestra vicepresidenta y del orador principal el cual no paraba de mover el cuello como si fuera tenguereche.

Lo bonito fue ver al presidente y su comitiva aplaudiendo y haciendo gestos falsos , jajaja , mejor que el circo de nuestro finado Chocolate .

El dia de mañana nuestro presidente camaleon estara en San Jose de la Montaña en una misa de accion de gracias por los cuatro años de su mandato tambien.

Que alguien me explique que es este señor que se comporta como si fuera camaleon , ni chicha ni limonada , pobrecito mi pais , con este fulano que solamente hace tonteras para engañarnos .

Por eso el proximo año le cobramos las facturas , crece la esperanza con Mauricio Funes presidente .

Que tengan un feliz fin de semana y no se me vayan a resfriar por favor.

Paolo .

Anónimo dijo...

El presidente de gobierno decide salir a la calle y ver como está la situación en las escuelas y cárceles. Primero visita las escuelas y al llegar a la primera, el director, aprovechando la ocasión le comunica las carencias del colegio en cuanto a infraestructuras deportivas, sanitarias, docentes, recreativas, y como no, le pide dinero. El presidente toma nota de cada anomalía y después de meditar largo rato le dice al director:
Querido director, tu labor en este colegio es encomiable pues con la carencia de medios que tienes, estás sacando las cosas adelante y merece todo mi respeto tu labor, así como la de tus profesores; pero sabes que el país está pasando una crisis económica muy fuerte y tenemos todos que apretarnos el cinturón. Pero no te preocupes, aunque ahora no puedo darte el dinero que me pides, ten por seguro que en cuando tengamos algo disponible será para tu colegio. Y así pasa con varios colegios de esta ciudad. En esto que el presidente decide ir a ver la cárcel regional y pasa lo mismo, el director de la cárcel le indica las carencias del centro. Le pide dinero para poder comprar televisores para cada celda, para hacer una piscina y que los reclusos puedan tomar un baño en sus horas de asueto, para construir un edificio inteligente a fin de que los reclusos puedan pasar unas horas de intimidad con sus mujeres; para que los presos tengan un computador en cada celda a fin de poder estudiar una carrera a la que se apuntarán con matricula gratuita. El presidente se queda pensativo y le dice:
De acuerdo, te voy a dar lo que necesites para que realices todas las mejoras que me has pedido y más.
Mientras dice esto, imagínense al secretario del presidente con una cara de asombro de madre. Cuando de regreso, están el presidente y el secretario hablando en el coche del resultado de la visita, el secretario no puede más y, con todos los respetos, le pregunta al presidente:
Señor presidente, ¿Cómo es posible que no tengamos dinero para ayudar a los muchachos de los colegios a formar su futuro, el futuro de nuestro país, lo más importante que tenemos y sin embargo, le haya dado ayuda al director de la cárcel?
El presidente pone cara de intelectual y le dice:
Mira, lo que es seguro es que jamás volveremos al colegio, pero a la cárcel, ¿Quién sabe?

Anónimo dijo...

El presidente sale a pasear por el campo y se cae en un pozo profundo. Empieza a gritar hasta que un campesino lo oye y se acerca al pozo.
¡Por favor ayúdeme, estoy mal herido!
¿Mal herido? Responde el campesino al reconocerlo y sonriendo dice:
¡No, el problema es que está muy mal enterrado!

Anónimo dijo...

El presidente del país paseaba con su esposa por una avenida y le dice:
Mira mi amor, pantalones $35.00, camisas $15.00, chamarras de piel $110.00 ves, ¿Cuál crisis? La gente se queja, habla de mal manejo de fondos, de corrupción pero, ¿Cuál crisis?
¡No te hagas, viejo, esa no es tienda de ropa, es la tintorería!

Anónimo dijo...

Este era un día en que el señor presidente paseaba por la calle, cuando escucha una voz que dice:
¡Que se muera el presidente!
Este mira desconcertado para todos lados y cuando ve un loro en la ventana de una casa decide tocar la puerta de ésta, al abrir la dueña de la vivienda, el presidente disgustado le dice que él pasará mañana y el loro no deberá decir eso.
La señora preocupada, fue a casa del sacerdote y éste canjea con ella el loro, la señora se lleva el loro del sacerdote y el sacerdote se queda con el loro de ella. Al día siguiente pasa el presidente y observa que el loro no dice nada, éste enojado le dice al loro:
¿No vas a decir que se muera el presidente?
Y el loro contesta:
¡Que Dios te oiga hijo mío, que Dios te oiga!

Anónimo dijo...

Pobrecitos estos de Arena, creen que ayunándo en la iglesia y entregando grandes ofrendas a Toby (Los Diezmos)van a ganar las próximas elecciónes.

Estan como el alumno que necesíta 10 de nota en el exámen finál para pasar la materia.

Eso ya no se arrégla, ya perdieron, aunque quieran meternos en la cabeza a la fuerza y a púra publicidad lo contrario.

FM dijo...

Don Neto,
Trate de firmar la petición anti pinta y pega pero pide un password y no deja que uno firme sin ese dato.
Puede hacerme el favor de preguntarle al que ideo la petición y publicarlo en los comentarios?
Gracias

Anónimo dijo...

Las elecciónes se ganan con un buen candidato, no haciendole "oraciones" a San Toby del Tabernáculo.

Unknown dijo...

Floricitalinda tiene razón. Espero que Gustavo S., quien fue el de la sugerencia, nos ayude a superar ese problema.

Anónimo dijo...

AUN ES TIEMPO PARA MURRAY.

Dado el penoso dato de que el candidato tricolor, en vez de sumar, resta puntos a su partido, considero que aun es tiempo de replantear la estrategia para ARENA.

Siendo el candidato, a su vez presidente del COENA, tendría que hacer un ejercicio sincero de reflexión, considerar sus reales posibilidades, y dar paso a quien sí podría garantizar una verdadera renovación al interior del partido.

No es posible que las encuestas lo tengan a 20 puntos de diferencia y no hacer nada. (¡Qué están esperando!)

Pensemos, ¿cuál es el piso de Murray como candidato? ¿y cuál es su techo?
Sé que muchos areneros conservan la calma, en la esperanza que una candidatura seria y con posibilidades, al fin surgirá.

Mejor pensemos que la actual candidatura, es solo para "dejar que pase el tiempo", para que al fin, allá por agosto -sea que se unifique un bloque de derecha o no- aparezca Roberto Murray en escena.

¿Ustedes creen que empezaría con un 20% en las encuestas si es el candidato más esperado de la historia democrática reciente en nuestro país?
No seré la Cid-Gallup, pero mis cálculos me dicen que un eventual surgimiento de la candidatura de Murray, en el tiempo preciso (para qué empezar a desgastarse desde ya), garantizaría el fiel cumplimiento del dicho aquel que dice que "caballo que alcanza gana".

Está muy temprano, y a Mauricio Funes se le debe permitir que dé todo lo que tenga que dar. Y qué mejor manera de hacerlo, que ante un candidato con poco potencial.

Una vez que Mauricio aclare su techo político, vaticino que una primera medición de Murray -ya como candidato, allá por Septiembre- versus Funes, andaría por un 35%-43%, a favor del candidato efemelenista.

Con un -en ese entonces sí- despliegue masivo de publicidad, un COENA totalmente renovado y con gente independiente y de peso, que dé señales claras al electorado de ser un verdadero "cambio", una segunda medición -con todos los swingers ya satisfechos y de "regreso en casa"- las intenciones de voto se pondrían más parejas, o con un empate técnico o con una muy reducida ventaja de Mauricio Funes.

Ergo, serían las elecciones más reñidas de la historia. Probablemente forzando a una segunda vuelta, en la que ARENA -si maneja bien sus estrategias- ganaría su quinto período presidencial.

Así que, ahi estese Don Bobby. Los areneros sabemos, en lo más profundo de nuestras convicciones, que Usted terminará siendo el candidato (simplemente NO puede ser de otra manera), y comprendemos que la aún no proclamación de su candidatura, es solo para garantizar "lo emocionante" del asunto. Así como cuando Tony Saca saltó a la palestra.

Una vez más, volveremos a sentirnos orgullosos de nuestro gran partido ARENA.

Solo es cuestión de tiempo.

Anónimo dijo...

.... no me adjudico la verdad pero como sea (y en base a la historia salvadoreña), con ARENA, con Murray-Meza o con Bin-Laden o con Rockefeller, o con el que sea, "la mona aunque se vista de seda, mona se queda!" ... lo que en una buena Enciclopedia se interpretaría como:

Arena y sus Taxis PCN y PDC, no son mas que remedo de ¿?¿?¿? ... (a su consideración!)

Cómo se aprecia que los Areneros y sus Manitas! se "trastocan" cuando se sienten indigestos!

¿ Porqué será ?

Atte,

Ciudadano Salvadoreño.

Anónimo dijo...

Estimado don Neto: Cuando Ud. se refiere al diputado Elizardo González Lovo, le dice "lobo". No sé si es un error gramatical o es con doble sentido considerando que en realidad SÏ es un lobo de la asamblea.