miércoles, mayo 14, 2008

SmileyCentral.com
ÍNDICE

(Edición de hoy 3,350 palabras)

Pensamiento. Almafuerte
Los Lectores Opinan. Gustavo López Trigueros y Félix Ulloa
El Debate Continúa
Y Toma Dimensión Internacional
El Censo, los Diputados, la Constitución y el Código Electoral
¡Albricias, Somos Más Ricos!
Hoy en Bola al Centro
Ayer en Virginia Occidental
Comentarios

EL PENSAMIENTO DEL DÍA

Si no son los peldaños es el ala que te despierta y que te grita: ¡sube!… ¡sube sin timidez, no te abandones; si te asusta volar, hay escalones!
Almafuerte (1854-1917) Seudónimo de Pedro Bonifacio Palacios. Poete y escritor argentino.


LA ESQUINA DEL MIÉRCOLES DE LOS LECTORES

De nuestro amigo y frecuente colaborador, Gustavo López Trigueros, hemos recibido un interesante comentario de mucha actualidad,

CONTRIBUCIÓN AL BLOG DE NETORIVAS -050808

Los sistemas democráticos derivan su razón de ser y su capacidad de gobernar en la separación de los Poderes que los integran, Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y Poder Judicial, pretendiendo en esa forma establecer un balance ente los mismos. Paralelo a ese equilibrio interno del Estado se ha estimado necesario el equilibrio externo y por ello se insiste en la separación entre Estado e Iglesia y apoyando firmemente la libertad de creencias reconocen el derecho de los ciudadanos a practicar el tipo de creencia religiosa que sea de su predilección, o a no practicar creencia alguna si así fuere su deseo, pero sin olvidar o subestimar los derechos y obligaciones que tienen para con el Estado.

Este tema fue seriamente analizado, entre otros, por
Ludwig Feuerbach, uno de los “jóvenes hegelianos” a quien se atribuye el haber acuñado el término “alienación” con el cual pretendía describir la situación del “ciudadano” en su relación con la religión particularmente en lo relativo a los “deberes” para con ambas instituciones. El concepto de “alienación” concebido por Feuerbach como meramente religioso fue posteriormente adoptado por otro joven hegeliano llamado Karl Marx en la forma de todos ya conocida.

Estas reflexiones han sido motivadas por las numerosas contribuciones al blog de don Ernesto Rivas Gallont que se refieren al tema religioso ya sea en la forma de pretender descalificar a personas que no profesan la misma fe, a afirmar que si un candidato no cree en Dios queda descalificado automáticamente y no menos alarmante el atribuirle poderes especiales a un determinado Pastor religioso y digo alarmante porque se ha afirmado que dicho Ministro religioso ha conminado a sus feligreses a que orienten sus decisiones políticas hacia determinado partido.
En este particular aspecto veo la gravedad del caso por partida doble ya que en primer lugar, no es misión de Ministros religiosos esa función meramente política, con ello se desvía de su misión religiosa y segundo y más grave, es la de anular el poder de decisión de los ciudadanos quienes son en última instancia quienes tienen el derecho a votar de acuerdo a sus preferencias y convicciones ya que ocurrir de esa manera equivaldría a convertir al pueblo consciente en masa amorfa y por ende irresponsable.
En el pasado me referí a la cita que hiciera el Dr. Julio Fausto Fernández referente a la opinión del Papa Pio XII a este respecto: “Pueblo y multitud amorfa, o, como suele decirse, masa, son dos conceptos diferentes”… “De esta distinción se deduce otra clara consecuencia: la masa –tal como Nos ahora la hemos definido- es la enemiga capital de la verdadera democracia y de su ideal de libertad y de igualdad”. Es pues, sin duda, al privar de la libre elección a decidir por ellos mismos, equivalente a convertir al pueblo en masa, volverlo irresponsable o como diría Feuerbach, “alienarlo”

Un pueblo en democracia debe tener la libertad de ejercer su derecho a escoger sin presión de ninguna clase, sin amenazas de mandarlo a engrosar las filas de los desempleados o a cocerse a fuego lento en las calderas del infierno.


El conocido politólogo salvadoreño, Félix Ulloa me escribe desde Abuja, la capital de Nigeria, la siguiente nota,

Como asiduo lector de tu blog, quisiera compartir contigo esta nota que envié al Colatino y creo que la publico la semana pasada. Aprovechando la amplia gama de lectores tuyos y que talvez no tuvieron acceso a dicho periódico, te la envío por si acaso consideras de interés compartirla con tus lectores, o al menos comentarla si piensas que vale la pena.

Saludos cordiales

Félix

OJO CON LOS ENREDOS DEL NÚMERO DE PASAPORTE

Felix Ulloa

Vine a
Nigeria como parte de en una misión internacional, para trabajar unos días con el Comité de Reformas Electorales, el cual fue integrado por el Presidente Alhaji Umaru Musa Yar’Adua, hace unos meses y deberá presentar pronto sus recomendaciones para una reforma integral al sistema electoral de este país. Mi participación estuvo a punto de abortarse, gracias a la brillante idea de quienes han diseñado el moderno pasaporte con el que viajamos los salvadoreños.

La breve historia es esta: aprovechando las vacaciones navideñas del año pasado, fui a tramitar mi nuevo pasaporte y, al igual que en las dos últimas ocasiones en años anteriores, me sorprendió agradablemente a eficacia y cortesía de los empleados encargados de extenderlo. En menos de dos horas salí orgulloso con mi nuevo documento, además muy contento de haber saludado amigos que hacía mucho tiempo no veía y que me encontré en esas oficinas.

Realice un par de viajes entre Enero y Abril sin ningún problema hasta que me tocó el turno venir a Nigeria, el país más poblado de África con 140 millones de habitantes.

Mi visa fue tramitada en la Embajada de Nigeria en Washington DC y como debe ser, al consignar el número de pasaporte el funcionario escribió 00071698. Cuando llené la ficha migratoria en el espacio para el número de pasaporte, escribí como lo hice los viajes anteriores a otros países: D0067912, ya que este es el número que aparece calado en todas y cada una de las páginas del documento.

Para mi sorpresa, cuando llegué ante el funcionario de migración en el aeropuerto de Lagos, después de revisar mi pasaporte y la ficha migratoria, a diferencia del resto de pasajeros que recibían su sello de entrada, me pidió que me fuera a una sala de espera.

Transcurrido un tiempo más que razonable, decidí salir en busca de una explicación, pues temía perder mi conexión con el vuelo que me llevaría a la nueva capital
Abuja, a la que muchos observadores llaman la Brasilia de este continente.

Un poco molesto por no poder resolver la situación el funcionario me dijo, que por ser sábado (3 de Mayo) la embajada en Washington donde me habían expedido la visa estaba cerrada y que no podía dejarme entrar al país pues el numero de pasaporte que yo había escrito no correspondía con el que estaba en la visa. Así que me quedaría ahí hasta que la situación se resolviera. Me quede frío. No lo podía creer. Estaba en calidad de detenido -le pregunté.

No. -me respondió.

Es una situación administrativa. –agregó tratado de guardar la calma.

Le pedí me enseñara el pasaporte y la ficha migratoria para confirmar lo que me estaba diciendo. Y en efecto, el número consignado en la visa es el número de mi pasaporte y el que yo había escrito -que es el mismo que esta calado en todas las páginas- es el número de la libreta.

Vaya enredo -pensé.

Al explicarle el caso y en vista que –por suerte- además de español está escrito en inglés y Nigeria es un país anglófono, le cambió el aspecto y sin más trámite me selló la entrada y mirándome de reojo me espetó: You are too sophisticate.

¿Por qué he llenado, casi automáticamente las formas migratorias, viendo el número que esta calado en las páginas del pasaporte? La respuesta que tengo a la mano en el pasaporte anterior, donde dicho número es el mismo que corresponde al número de pasaporte. ¿Por qué entonces ahora se pone un número de pasaporte y aparte un número de libreta, que es además el que se cala en todas las páginas?. No lo entiendo. ¿Piensan acaso nuestros parroquiales funcionarios que en todos los países la palabra libreta significa los mismo? Semejante entuerto sin duda da origen a este tipo de confusiones.

Si se quiere marcar la diferencia entre el asiento o registro del pasaporte y el documento que se expide sea por razones de seguridad, de control o de lo que sea, se debería hacer coincidir el número del pasaporte con el va calado en las páginas y, para uso interno del Ministerio de Seguridad o la Dirección que corresponda, escribir otra palabra, como Número de Registro, Número de Asiento o Número Correlativo, etc.

Así que le di las gracias al funcionario, salí corriendo pues anunciaban mi próximo vuelo y por supuesto no me acordé de su madre pues no era su culpa, sino de la de otros. Quise responderle: They are not sophisticated, they are so complicated. Pero no dije nada solo se me vino a la mente la cara del Ministro y murmuré pensando en voz alta: son unos enredados.

Abuja, 7 de Mayo de 2008


COMENTANDO LA NOTICIA

EL DEBATE CONTINÚA

A medida que pasan los días el debate sobre la información contenida en la laptop de Raúl Reyes, de las FARC se intensifica. Supuesta información adicional que abre nuevas sospechas acerca de las relaciones entre el grupo guerrillero colombiano y su contraparte en El Salvador las guerrillas del FMLN fue publicada en los diarios ayer. La información se refiere a un complicado plan de financiamiento de la campaña presidencial de Shafik Hándal. (Foto LPG)

El FMLN, por su lado, ha organizado una intensa campaña cuyo propósito es desacreditar la información, alegando que está siendo manipulada por Colombia, con la asistencia de Estados Unidos. También el FMLN ha reaccionado con argumentos contra ARENA alrededor de nexos turbios con el narcotráfico que implican a los diputados asesinados en Guatemala, así como los otros diputados, uno prófugo esperando extradición y el otro bajo arresto, sin mencionarlos por sus nombres. Subterráneamente están surgiendo recuerdos de los años oscuros con nombres y apellidos de personas que estuvieron cerca de ARENA y que se les acusa de haber sido parte de escuadrones de la muerte.

Ayer taarde, sin embargo, después de cuatro horas de reunión a puerta cerrada con la Comisión Política y el candidato del FMLN, Merino negó haber servido de contacto entre las FARC y el suministrante de armas.

Se ha declarado una guerra sin cuartel que nada bueno augura. Pero hay hechos innegables que involucran al dirigente del FMLN José Luis Merino como persona que tiene fácil acceso a la dirigencia de las FARC. La trayectoria histórica de Merino y su ideología política lo convierten en un blanco fácil de la información, que a claras vistas, tiene buen fundamento.

ARENA no está libre de culpa, pero ARENA no está siendo juzgada, salvo ahora como un contraataque de un FMLN que está en franca defensiva.

El diario colombiano EL TIEMPO, en un editorial de ayer titulado La Papa Caliente, dice:

Como se preveía desde un principio, el ya célebre computador de 'Raúl Reyes' resultó ser un explosivo baúl de interminables y muy graves revelaciones sobre los planes y finanzas de las Farc y, en especial, sobre sus relaciones en diferentes países del mundo. Más de 16.000 archivos guardados no en uno sino en tres computadores, analizados en primera instancia por la Policía colombiana y luego por la Interpol, que debe entregar este jueves sus conclusiones, constituyen una mina informativa que ha hecho frotarse las manos a las Fuerzas Armadas de Colombia y ha llenado de preocupación a algunos gobiernos extranjeros.

Los archivos de tres computadoras de Raúl Reyes fueron entregados a Interpol para su análisis y EL TIEMPO atribuye credibilidad a los resultados cuando dice:

Entregar esos archivos a la Interpol fue una decisión acertada del Gobierno, pues la valoración de ese organismo -integrado por la inmensa mayoría de las policías del mundo- despeja cualquier duda sobre manipulación de la información a lo largo de la cadena de custodia.

Sin embargo, José Miguel Insulza, secretario general de la OEA dijo ayer en una entrevista concedida al diario EL COMERCIO de Lima, que,
ni la Interpol puede garantizar que la información contenida en una supuesta computadora incautada por el Ejército de Colombia al fallecido número dos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Raúl Reyes sea cierta, por lo que pidió que no se pierda la cabeza por estos documentos

En El Salvador, dos boxeadores pesos pesados en un combate sin más árbitro que la opinión pública, a 15 rounds, de los cuales apenas ha pasado el primero. Qué les espera en los próximos 14 rounds no está claro y las apuestas no favorecen a ninguno de los dos. Lo que es seguro, sin embargo, es que ambos terminarán mallugados y sangrando de profundas heridas causadas en un feroz encuentro.

Y TOMA DIMENSIÓN INTERNACIONAL

COLATINO publicó ayer una nota que tituló Intelectuales de EE.UU. Ponen en Duda Informe de la INTERPOL y publica al pie del artículo una lista de los que critican el informe y lo descalifican, diciendo que no tienen base alguna.

El artículo afirma algo que no es cierto. Dice: “. . . un grupo de intelectuales norteamericanos fijaron posición, avalados por la Organización de Estados Americanos, OEA, sobre los análisis realizado por la Interpol a las computadoras de Raúl Reyes”. (Foto LPG)

Lo que dijo José Miguel Insulza, secretario general de la OEA a la subcomisión de la Cámara de Representantes de Asuntos del Hemisferio Occidental fue que “no existe evidencia” que vincule a Venezuela con los rebeldes colombianos”. Pero en ningún momento avala la declaración firmada por los intelectuales.

Movido por la curiosidad, revisé la lista de los firmantes y, aunque no me sorprendió su presencia, me encontré con nombres se personas y organizaciones que desde mi época en Washington, apoyaban decididamente a la guerrilla salvadoreña.

Ente ellos, incluye a un viejo amigo mío de distintos caminos, Larry Birns, de COHA (Council on Hemispheric Affairs), TransAfrica Forum, Institute for Policy Studies (IPS), North American Congress on Latin America (NACLA) y Center for Economic and Policy Research (CEPR).

No sería raro ni difícil que ARENA obtuviera el respaldo de organizaciones en Estados Unidos de derecha, al igual que las mencionadas organizaciones de izquierda hoy respaldan la posición asumida por el FMLN.

Suma y sigue.


EL CENSO, LOS DIPUTADOS, LA CONSTITUCIÓN Y EL CÓDIGO ELECTORAL

El censo de la población estaría haciendo obligatoria la reconstitución de la asamblea legislativa, al alterar las cifras que antes sirvieron de base para determinar el número de diputados por departamento.

La Constitución de la República así lo dispone y lo mismo el Código Electoral cuyo artículo 13 establece el número de diputados en la asamblea legislativa que le corresponde a cada Departamento. La distribución se obtiene dividiendo el total de la población del Departamento entre los 84 diputados, que resulta en un cociente nacional. Luego la población de cada Departamento se divide entre ese cociente y se obtiene la cantidad de diputados por Departamento.

El nuevo censo obliga a calcular nuevamente de acuerdo con la fórmula mencionada para determinar cuántos diputado corresponderá a cada uno de los Departamentos

La iniciativa le corresponde al Tribunal Supremo Electoral, pero es la asamblea legislativa la que deberá decretar sobre la reformulación del augusto cuerpo y allí está el problema. Como hay Departamentos cuyo número de diputados se reduce – por ejemplo San Salvador que de 25 diputados bajaría a 23, a pesar de no haber perdido población, pero la reducción se debe al aumento de la población en otros Departamentos.

LA PRENSA GRÁFICA informó ayer sobre la opinión de los ex magistrados de la Corte Suprema de Justicia, los abogados Mario Solano y Enrique Argumedo quienes opinan que los diputados deben reformar el Código Electoral, si no estarán ante una inconstitucionalidad. Si la cifra poblacional ha cambiado, esta debe obligar a una redistribución de diputados por departamento que solo puede hacerse por ley.

Es el artículo 79 de la Constitución que establece como principio que las “circunscripciones electorales las determinará la ley”, y que “la base del sistema electoral es la población” del país.

Pero el problema está que a ningún partido le conviene modificar la estructura actual y entonces, a pesar de lo que diga la Constitución o la Ley, ellos no van a hacer nada y ya ayer lo dijeron, no en tantas palabras pero en ese contexto.


¡ALBRICIAS, SOMOS MÁS RICOS!

El nuevo censo vino a enriquecernos, precisamente cuando estamos entrando a una crisis que mantendrá secuestrado económicamente al país por varios años.

Pero como somos menos de los que creíamos que éramos, poco ente menos es más. Y así el PIB per cápita es de $3,574. Pero lo malo de tener más es que nos van a dar menos porque ya estamos rascando el nivel de país de renta media alta, lo que nos convierte en un país menos atractivo para las instituciones financieras internacionales, que van a creer que ya tenemos suficiente.

Así es que a nadie se la vaya a ocurrir celebrar que ya tenemos más. Por otro lado, vayan a preguntarles a los que tienen poco o nada y seguro que los mandan a freír papas, porque lo único que ellos tienen es hambre y lo que ganan no les alcanza ni para los frijoles chochos.

Para ser un país de renta media alta se necesita, según el Banco Mundial, que el ingreso per cápita sea, como mínimo, $3,596. Así es que con un empujoncito de $22 nos fregamos, por andar de pretenciosos. Mejor nos quedamos como estamos, para que nos den los fondos de la Cuenta del Milenio.

Y esos ricos que no quieren aumentar el salario mínimo. Pena les debía dar, con tanto pisto que tenemos.


HOY EN BOLA AL CENTRO

Esta noche el programa del Chiri Rivas en la 102NUEVE, Bola al Centro, promete estar muy bueno. Se trata de la segunda parte de un análisis que comenzó la semana pasado con un panel de mujeres periodistas para analizar la coyuntura económica actual. Esta noche estarán hablando sobre el preocupante problema: Manuel Enrique Hinds, columnista de EL DIARIO DE HOY; Alejandro Alle, también columnista de EL DIARIO DE HOY; Luis Membreño columnista de LA PRENSA GRAFICA y Carlos Federico Paredes, colaborador de LA PRENSA GRAFICA. Seguramente será un programa muy bueno, como lo son los participantes.


AYER EN VIRGINIA OCCIDENTAL

Como se esperaba, la Senadora Hillary Clinton derrotó por un margen de dos a uno a su rival Barack Obama, en las primarias del Estado de Virginia Occidental. A pesar de esa contundente victoria de la senadora por Nueva York, estos seguramente son sus últimos días en la contienda electoral. Todo indica que la senadora se retirará ante la imposibilidad de ganar la nominación presidencial por su partido. (Foto ABC News)

Sin embargo, la senadora se niega a tirar la toalla. En su discurso después de su victoria, Clinton dijo “Estoy más determinada que nunca, de seguir esta campaña. Estoy en esta contienda porque creo que soy la candidata más fuerte. Puedo conducir este partido a la victoria en la elección general, si ustedes me dan la victoria hoy”.

Eso plantea un problema para el partido Demócrata que tendrá que resolverse a puertas cerradas en la reunión que esta semana tendrá la senadora con sus principales contribuyentes.

En las elecciones primarias de Nebraska, también ayer, Obama venció a Clinton, 67 a 32 por ciento. Obama obtuvo 16 delegados y Clinton 8.

El Senador Obama, tiene una ventaja imposible de alcanzar y en las últimas horas la campaña de Clinton ha dado muestras de que ha llegado la hora de ceder la candidatura a quien los votantes prefieren.

Falta ahora ver qué ocurre con la probabilidad que muchos contemplan de que la Senadora Clinton sea nominada compañera de fórmula del Senador Obama, lo que muchos consideran como una pareja ideal para derrotar al Senador McCain en noviembre.


Hasta mañana, si Dios quiere.

Comentarios

70 comentarios:

Anónimo dijo...

Don Neto:

Si usted se lanza para presidente le doy mi voto.

Alfredo dijo...

Ahhh….buenos dias Sr. Rivas…y compañeros del blog, les dejo un buen postre para el desayuno a continuacio:

Foro de la Prensa Grafica martes 13 de Mayo, o sea ayer:
Dice la pregunta:

“CONSIDERA QUE LA VINCULACION DEL FMLN CON LAS FARC ES UNA CAMPAÑA ORQUESTADA POR LA DERECHA INTERNACIONAL?

Compañeros del blog, si ustedes este día miércoles hacen clip en la página de ese periódico en donde dice foro anterior; podrán sustentarse que el 70% no se cree lo de las computadores y ejerce un total repudio hacia la mafia arenera.

HECHOS Y NO PALABRAS…

Con las ultimas declaraciones de la INTERPOL se quedo callado El diario de Hoy; a saber porque verdad…




Encuesta del Diario El Mundo también martes 13 de mayo.


¿Cree correcto que el Hermano Toby pida no votar por Mauricio Funes?
No
986 78.1%


Si
228 18.1%


Indiferente
49 3.9%



Numero de votantes : 1263
Primer Voto : 08.05.2008 22:34
Ultimo Voto : 13.05.2008 22:00








De 1.263 votantes 986. dijeron que no estaba correcto, si ustedes observan el porcentaje ha sido el 78.1%.




Concluimos en nombre de esa palpable mayoría, que los Salvadoreños ya no somos los de hace 5 años. Rotundamente ya no pegan esas artimañas.
Te vas Arena te vas…..para donde……al penal de Zacatecoluca….en cada habitación habrá póster de Mauricio Funes con su banda presidencial y en el techo la foto de Hugo Chávez para que cuando se acuesten en la capri de piedra y cemento y vean la sonrisa de Huguito se les concilie mas rápido el sueño.

Te vas…..porque te vas…ayayay…..

Alfredo dijo...

A eso de las 8:30 de anoche en mi television, tengo la mala costumbre de pasar canal por canal, cuando llegue al 17 señal cable, estaba nuestro simpático hermano Toby con el sr. Elías Antonio Saca González, al cual estaba entrevistando.

Como hasta de la comida de los puercos se le saca provecho; me decidí y me divertí escuchando parte del programa….les escribo parte de lo que dijeron:

Tony Saca: Por cierto pastor ya no me ha invitado a almorzar a su casa…

Toby: lo mismo me dijo Rodrigo Ávila esta tarde…que ya no habíamos ido a la playa…y le conté que esta noche estaríamos juntos en el programa…..

Toby: no importando lo que digan o me critiquen; presidente: que le pediría a los evangélicos acerca de su voto…..

Tony Saca: gracias pastor por estarme abriendo estos espacios…..me voy satisfecho de ser tan querido por la gente…..


Compañeros saquen sus conclusiones; yo personalmente opino que gracias a Dios yo no nací para ser lambiscón; para llenarme la boca diciendo salí con este o aquel porque tienen el mejor carro o el mejor puesto.

La vida es un carrusel……he visto a gentuza pavonearse con cadenas y alhajas de las mejores, con vehículos de las mejores marcas, con casas estilo mansión, con guardaespaldas, etc., etc.,…….de pronto acabados dando lastima….otros muertos…en el infierno y gente ajena a ellos gozando de sus fortunas mal habidas….otros presos….porque Dios nos da la larga…..pero siempre se las cobra…porque nuestro Dios es justo….y reina sobre todos nosotros….y jamás se le escapará nada…

Alfredo dijo...

De acuerdo con la evidencia del gobierno, el 17 de febrero de 1995, el acusado, Edgar López Bertrand (Pastor Toby), presentó una certificacion de nacimiento fraudulenta de El Salvador a nombre de Pamela López Bertrand a la Sección Consular de la Embajada de los EE.UU. en San Salvador, El Salvador.

Edgar Bertrand afirmó que Pamela López Bertrand era su hija biológica. Como resultado de sus representaciones, un Departamento de Estado de EE.UU. Informe Consular de Nacimiento en el Extranjero (FS-240), N º 159-0217530, se publicó en el nombre de Pamela López Bertrand de certificación como un ciudadano de los EE.UU..

Edgar Bertrand luego ejecutados, juró la veracidad de, y firmó una solicitud de pasaporte EE.UU. (DS-11) en nombre de Pamela López Bertrand. El orador presentó el fraudulenta de El Salvador y certificado de nacimiento fraudulenta FS-240 en apoyo de la DS-11. Como resultado de la aplicación, EE.UU. Pasaporte # Z7491913 se publicó el 17 de febrero de 1995, por el nombre de Pamela López Bertrand.
Edgar Bertrand luego ejecutados, juró la veracidad de, y firmó una solicitud de pasaporte EE.UU. (DS-11) en nombre de Pamela López Bertrand. El orador presentó el fraudulenta de El Salvador y certificado de nacimiento fraudulenta FS-240 en apoyo de la DS-11. Como resultado de la aplicación, EE.UU. Pasaporte # Z7491913 se publicó el 17 de febrero de 1995, por el nombre de Pamela López Bertrand.



El 2 de febrero de 2000, Bertrand solicitó una renovación de pasaporte a nombre de Pamela López Bertrand en la Embajada de los EE.UU. en San Salvador, El Salvador. Volvió a ejecutarse, juró la veracidad de, y firmó un DS-11. Bertrand presentó EE.UU. Pasaporte # Z7491913 como prueba de identificación para Pamela López Bertrand. Como resultado de la aplicación, EE.UU. Pasaporte # 701583691 se publicó en el nombre de Pamela López Bertrand.



El 27 de enero de 2005, Bertrand ejecutado, juró la veracidad de y firmó un DS-11 para una renovación de pasaporte a nombre de Pamela López Bertrand en la Embajada de los EE.UU. en San Salvador, El Salvador. Bertrand presentó EE.UU. Pasaporte # 701583691 y FS-240 # 159-0217530, tanto en el nombre de Pamela López Bertrand, como prueba de identidad. El funcionario consular, aceptando la solicitud, señaló la niña no guarda parecido físico a Edgar Bertrand. El caso fue remitido a la Oficina de Seguridad Diplomática del Regional de la Oficina de Seguridad en la Embajada de los EE.UU. en San Salvador, El Salvador, para la investigación, tras lo cual un agente especial se entrevistó con Edgar Bertrand. Durante la entrevista, el acusado declaró, y, posteriormente, escribió en una declaración, que Pamela López Bertrand no es su hija biológica y no había sido legalmente adoptada por él. Bertrand dijo también que el salvadoreño El certificado de nacimiento que utilizó para obtener el Informe Consular de Nacimiento en el Extranjero fue fraudulenta.

Bertrand fue detenido el 16 de mayo de 2005, en Houston's Intercontinental Airport en virtud de una orden de busca y captura obtenida a través de los Estados Unidos Tribunal de Distrito para el Distrito de Columbia.

Al anunciar hoy la declaración de culpabilidad, Fiscal de los Estados Unidos Wainstein y el Subsecretario de Estado para Seguridad Diplomática Griffin elogió los esfuerzos de cooperación de los miembros de los EE.UU. del Departamento de Estado de la Oficina de Seguridad Diplomática del Servicio Especial de Agentes asignados a la Embajada de los EE.UU. en San Salvador ; EE.UU. Departamento de Seguridad Nacional de Inmigración y Aduanas Agente Especial Greg Tyler y Aduanas y la Patrulla Fronteriza oficial de Scott Maulden, y Asistente de Abogados de EE.UU. Gary COBE y Doug Davis, que maneja el motivo procedimiento de los EE.UU. Oficina del Fiscal del Distrito Sur de de Texas, EE.UU. y Auxiliar Fiscal Heidi M. Pasichow, EE.UU. Oficina del Fiscal de Distrito de Columbia, que el caso enjuiciado.

Anónimo dijo...

De LPG:

"José Luis Merino estuvo por más de 12 horas reunido en el comando de campaña del FMLN y se reunió con varias personas, además de los representantes del partido."

"Sin embargo, pese a rechazar las vinculaciones, ni Merino ni los dirigentes del FMLN se atrevieron ayer a desligarse del grupo condenando sus actividades, e insistieron nuevamente en pedir una solución negociada al conflicto entre las FARC y el Gobierno colombiano."

Luego de varios dias, el FMLN, todos juntos, incluyendo Mauricio Funes, decidieran solidariamente quedar completamente sujetos a mayores descubrimientos, puesto que ni Funes se desligó del FMLN, ni el FMLN se desligó de las FARC.

En vez de quitarse de su cuello la soga que ata al FMLN a su historial violento, Maurico Funes se la apretó más.

Aunque les duela, ayer el FMLN le regaló al país cinco años más de ARENA.

JOSE MATIAS DELGADO

Anónimo dijo...

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, expresó este sábado su "estupor e indignación" por las informaciones difundidas el pasado miércoles por el diario español El País en un artículo intitulado "Las FARC hallan refugio en el Ecuador". En una carta dirigida al director del periódico, Insulza rechaza de manera categórica la existencia de supuestas declaraciones de un presunto funcionario de la OEA, citadas en el artículo. Referencia que considera "absolutamente falsa", en vista de que ningún funcionario de la organización ha formulado la declaración que recoge el periodista de este rotativo.
A continuación publicamos la carta de José Miguel Insulza al director de El País:

Señor Javier Moreno
Director
El País – España

Con estupor e indignación, he leído en la edición del diario El País del día miércoles 12 de marzo, una información firmada por la enviada especial de su diario a Bogotá, Maité Rico. En ella, se consignan las supuestas declaraciones de un presunto funcionario de la Organización de Estados Americanos en un párrafo que debo citar completo por el indebido manejo que se hace del nombre de nuestro organismo, en momentos en que la Secretaría General y el Consejo Permanente de la

OEA realizan enormes esfuerzos por ayudar a superar la crisis que han vivido dos de sus estados miembros.

La señora Maité Rico escribe: "los guerrilleros se mueven por el norte de Ecuador en camionetas, como ha constatado un funcionario de la OEA, que expresaba en privado, el desconcierto que le provocó cruzarse en comedores del área fronteriza con miembros de las FARC perfectamente pertrechados".

Estoy en condiciones de asegurar a usted, que tal afirmación es absolutamente falsa, ya que al OEA no tiene ni misiones especiales, ni funcionarios de ningún nivel, desplegados en la frontera norte de Ecuador, por lo que resulta imposible que algún funcionario de esta Organización haya formulado tal declaración.

Hemos consultado a los representantes de la Organización en Quito y Bogotá, y ninguno de ellos ha hecho declaraciones, ni tenido contacto con la señora Rico. Más aún, antes de la visita que efectuamos con la Comisión AD- HOC a Angostura, acompañados de ministros del gobierno ecuatoriano y junto a gran número de periodistas, nunca un funcionario de la OEA había estado en la zona. Y puedo asegurarle que nadie de mi delegación vio guerrillero alguno, ni siquiera caminos por donde pudieran transitar camionetas.

A solo horas del regreso de la Comisión AD- Hoc creada por instrucción del Consejo Permanente de la OEA, que encabezo en mi calidad de Secretario General y que integran los embajadores de Argentina, Brasil, Panamá y Perú ante la OEA, y vista la voluntad de los gobiernos de Ecuador y Colombia, muestran por superar la delicada situación vivida, informaciones como estas sólo dañan el espíritu negociador de dos pueblos hermanos que no quieren sino acercarse a través del diálogo y la cooperación.

En este contexto, es cuando menos sorprendente que un diario del prestigio del que usted dirige, incurra en un error de esta categoría, que atenta contra la verdad afecta el prestigio de un gobierno y perjudica la gestión conciliadora de nuestra organización.

Esperando su comprensión ante mi molestia le agradecería la publicación de esta aclaración.

Le saluda atentamente,
José Miguel Insulza.

Anónimo dijo...

Don Neto saludos.
Puede ser que la palabra del diario el Pais sea mas sagrada que la Biblia y nunca mienta,
y que el sr Merino este metido hasta la coronilla con las FARC y sus negocios turbios ,
pero los medios de derecha del pais estan levantando tanto polvo, el diario de hoy esta como la vieja chambrosa del meson agregandole mas a cada noticia,
que al final puede terminar ocurriendo igual que con lo del cuento del pastor mentiroso: NO LES CREEMOS!! ya como pueblo estamos acostumbrados a tanta campaña sucia contra al FMLN dia tras dia que al final cuando alguna acusacion sea verdad pues va a quedar siempre como parte de otra campaña de miedo.
Lo siento por los medios de derecha salvadoreños especialmente por el diario de hoy pero su credibilidad esta por los suelos

Anónimo dijo...

Hermann Bruch dijo ayer: "Mauricio Funes no es del Frente".

Mauricio Funes dijo ayer: "claro que lo soy."

Descanse en paz, candidatura de Mauricio Funes.

Andrea Lima

Anónimo dijo...

Es muy difícil para mí creer en esa noticia, por dos buenas razones. No es porque no crea a Ramiro capaz de hacer eso y más. De hecho, ha sido el poder detrás del trono durante muchos años y no me extrañaría (dándole el beneficio de la duda al Frente) que hiciera cosas por su cuenta. Además, en este tiempo, es muy difícil mantener en secreto cualquier movimiento, sobre todo de un político reconocido, como es Ramiro. O sea, no era necesario que un colombiano anduviera tantos datos (¡!) en una laptop para que, de pronto, ¡Oh! se hizo la luz.
Ahora vienen mis dos razones: La primera, los que, de alguna manera vivimos y sobrevivimos la guerra, sabemos que no es recomendable mantener datos concretos escritos en algún lado, menos con tanta minuta como parece que tenía la laptop de Reyes, casi que consigna el color de pantalones que llevaba el interlocutor ese día. Me parece muy torpe, para un guerrillero tan experimentado, llevar un diario virtual; la segunda razón, es que la costumbre que tuvimos los guerrilleros en el país era la de cambiar de pseudónimo en cada lugar y con cada "conecte". Me resulta muy difícil creer que el tal Ramiro se llamara igual en el país, en Colombia y en todos lados, sobre todo siendo un conspirador tan experimentado.
En todo esto, veo claramente un anuncio de lo que va a ser la campaña política. Lástima. De nuevo seremos insultados en nuestra inteligencia.

Anónimo dijo...

Muy Buenos Dias a todos, bueno eso de la computadora y las relaciones del Sr.Merino ya parece chambre de mercado,verguenza les deberia de dar, salir con declaraciones solo asi porque si, sin siquiera presentarle a los clientes una copia que pruebe que lo que estan diciendo es cierto, al menos yo no he visto niuna.
Con la tecnologia que existe, hasta un cipote de 5 o 6 puede escribir cosas o hackear un lap top, ahora salen que la lap top de este senor tenia todo eso de negocios y tiene mucha mas informacion, pero no creo que sea peligroso ensenarla y que la poblacion sea testigo de lo que en esa lap top se guardaba.
Pero hoy es muy tarde, queda a opcion de los votantes, esos cuentos de camino real no van a resolver la crisis que vive actualmente el pais, el que este libre de pecado, que tire la primera piedra, quiza ni un cuto , ni un ciego podria tirarla porque el pais esta tan podrido que habria que mandarlo a hacer de nuevo y empezar de cero.
Bueno quiero felicitar tambien al Sr. Presidente Tony Kasaka por su nueva nariz, segun lei, le pusieron otra que solo puede respirar aire del norte y de asia, estilo Taiwan, pues muy bien que le saque provecho, ya en estoy dias sale a taiwan justo a tiempo se la pusieron.

Anónimo dijo...

hablando de FUNES y su error de aceptar que Jose Luis Merino alias Ramiro es un miembro mas de las FARC?http://hunnapuh.blogcindario.com/2008/05/02408-mauricio-funes-y-su-oportunidad.html#comentarios

Anónimo dijo...

Buen día Don Neto y amigos bloggers:
Creo que con relación al cálculo del ingreso per cápita en NUESTRO PAIS se han cometido errores como:

-No descontar los gastos de consumo.
-Los millones de los perrones no cuentan.
-Las remesas que los hermanos lejanos envían no son producción local.
-Los ingresos embolsados por televisoras y radios por propaganda política, no cuentan; lo que producen es que la población se vuelque o incline por el partido vilipendiado. Ese pistillo sólo va a parar en gran escala a TCS.
-Porqué si el ingreso per cápita es de $3,574, se hace tanto énfasis en RED SOLIDARIA? Que con quince o 20 dólares al mes intentan sostener a familias en la zona rosa, perdón, rural.
-Creo han dividido el PIB de un año por la cantidad de población de Sta. Elena y sus alrededores.
-no incluyan los milloncitos en utilidades de los bancos extranjeros. Ese pistillo se va pa´ fuera chico.
Este cálculo solo pone en evidencia la Injusta distribución de la riqueza en NUESTRO PAISITO.
*** ***
Y la pregunta del Noticiero para este día:
En esta fecha de aniversario del establecimiento de Israel;
¿Considera que el estado de Israel necesita amigos como Toby?
R/80% de las llamadas dijo si.
Porqué?
ah, porque este pseudo pastor necesita enceguecer a miles de fanáticos con la bandera de un país, ejemplo del mundo.

Ernesto Reyes
S.M.
Mayo 14/08

Anónimo dijo...

Tenga muy buen dia Don Neto y blogeros:

Primero quiero referirme a lo de identificarse en este blog con su nombre propio y apellido. Yo por el momento no lo hare, y expongo mi razon del porque.
En primer lugar lo mas importante es el contenido del mensaje, ya sea critica, alabanza, punto de vista, etc. y no necesariamente quien lo escribe.
En segundo lugar, aun nos encontramos lejos de llegar a una Democracia verdadera, y muchos de aquellos que participaron en atrocidades en nombre de la Patria y en contra del sistema aun andan sueltos y siempre existe el temor de que al dar una persona su nombre luego aparezca en alguna lista o alguna laptop e alguien y esa lista no sera para darle un premio seguramnete, en mi caso, pienso en mi familia y no tanto en mi persona, por que como ud. sabe esos cobardes atacan al mas debil.
Talvez mas adelante, si se llegase a tener la casi certeza de que nada puede suceder, la cosa cambie.
Asi es que por el momento,No.
No vayan a querer tambien que ponga su nombre y apellido en la papeleta al ejercer su derecho a votar por un candidato (las cuales ya no estaran autenticadas como anteriormente, prestandose a dudas de fraude). Espero sepan comprender mi punto.

Pasando a otro tema. Un articulo en referencia a nuestro actual periodo electorero aparece en sitio Venezolano escrito por un Americano, si desean leerlo (esta en Ingles) e aqui el vinculo:

www.venezuelanalysis.com

se titula: El Salvador: Yet another feather in the cap of Hugo Chavez?
Esta interesante, ademas recuerde "La lectura es cultura".

Gracias.
Roberto H.

Anónimo dijo...

Saludos Don Neto,

Según los datos del nuevo censo somos más ricos...

$3,574.00 PIB per cápita. Eso hace que una familia salvadoreña "modelo" de 5 miembros tenga unos ingresos anuales estimados promedio de $17,870 o lo que es lo mismo, unos ingresos mensuales promedio de $1,489.16

Juzguen Ustedes si esos datos son verosímiles o por el contrario ahondan aún más en la percepción generalizada de la enorme brecha que existe en este país entre ricos y pobres y más aún, de que las clases medias urbanas se están empobreciendo cada vez más.

Por otro lado, en la entrevista de Nacho Castillo anoche, el director de DIGESTYC y otro demógrafo argentino de la ONU introdujeron el concepto de tasa de omisión del censo, la cual puede oscilar entre un 4% y un 10%. Hogares que no han podido ser censados y que por tanto no se incluyen dentro de la cifra de los 5.744.113

En fin, somos más ricos, nos asesinan más pero nos roban lo mismo.

PD.: La última ola combinada de anuncios televisivos y en radio que incluyen la perorata-sermón del presidente con 4 actores más roza lo ridículo. Es un insulto a nuestra inteligencia y a nuestra paciencia.

Nos conmina a no quejarnos, nos recuerda que supuestamente gracias a él tenemos mejores oportunidades de trabajo, nos informa que durante estos últimos 4 años ha trabajado incansablemente y que nosotros hemos sido testigos y por último, la guinda, nos entrega un país en el que el único límite para nuestro progreso profesional y personal depende ya únicamente de nosotros. Este es el país de las oportunidades.

Si Goebbels resucitara, sin duda diría: "¡Bien hecho Tony!

Con respeto o sin él, Santiago

Anónimo dijo...

Don Neto,

Podria explicarnos lo siguiente en Cristiano, si nos aporta un ejemplo nos ayudaria mucho a entender esto del censo:

La distribución se obtiene dividiendo el total de la población del Departamento entre los 84 diputados, que resulta en un cociente nacional. Luego la población de cada Departamento se divide entre ese cociente y se obtiene la cantidad de diputados por Departamento

Anónimo dijo...

Buenos días:

Sobre el resultado del Censo y la nueva estructura que debería tener la Asamblea: ACA VAMOS A VER QUIENES SON LOS DIPUTADOS DE VERDAD, SI SE HACEN LOS LOCOS ES PORQUE NO OBEDECEN A SUS PROPIOS INTERESES Y NO A LOS DEL PUEBLO Y SI HACEN ALGO EN BASE A LOS NUEVOS DATOS, PASARÁN A LA HISTORIA...

SI SOMOS MÁS RICOS? LO DUDO!!! EL PROBLEMA ES LA DISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA QUE GENERAMOS LOS SALVADOREÑOS, DE ESOS $3,574 ALGUNOS TIENEN CASI NADA Y OTROS TIENEN ACUMULADO ESE MONTO EN "REPRESENTACION" DE CIENTOS DE SALVADOREÑOS... ES DECIR UNOS TIENEN POCO Y OTROS DEMASIADO...

Como dice Don Neto, por pinches 20 dólares ya casi llegamos a PAÍS DE RENTA MEDIA ALTA, en buen salvadoreño seríamos un país con más restricciones o pocas posibilidades de obtención de cooperación internacional... Menos conseciones crediticias de organismos internacionales, menores períodos de gracia, menos preferencias en las tasas, etc.

De fuera nos verán casi como Costa Rica, estando adentro sabemos que somos mejor que ellos y que existe una desigualdad económica abismal, que carecemos de lo mínimo básico para subsistir, que dependemos mucho aún de préstamos, donaciones y "arreglos" con otros países y organismos extranjeros...

Estamos jodidos!

Gerardo Barrios.

Anónimo dijo...

Don Ernesto, nuevamente muchas gracias por su información. Realmente se ha vuelto un medio al que DEBEMOS monitorear diariamente. Su resumen de los acontecimientos más relevantes vuelve a este blogg una herramienta muy útil.

Lo felicito y lo animo a continuar con este excelente esfuerzo.

pablocp dijo...

buenos dias.

aclaracion nesesaria.
el anonimo que me escribe ayer diciendo que estoy ciego por el "montaje belloso" que yo cite, le voy a aclarar mi punto.

victimas de este rufian, hay, las familias de los policias, eso nadie lo va a negar.
cuando me refiero a "show" y "montaje" estoy hablando de la manera en que al "supuestamente" atraparlo y despues interrogarlo, este tonto util habla sin tapujos del mentado "ramiro", "leonel gonzalez" y demas camaradas.
mi punto es si una persona declara asi de firme y contundente...POR QUE NO SE SIGUIO CON LA INVESTIGACION Y ENCARCELAMIENTO DE DICHOS DINOSAURIOS?
POR QUE AL PASAR EL ALBOROTO, BELLOSO SE VUELVE MUDO Y HASTA CRISTIANO?

arena tenia en sus manos la mejor oportunidad de desacerse de sus adversarios directos y acabar con esa institucion, entonces por que no lo hicieron? o era todo un show, en el que tenian que hacer correr sangre inocente, para hacerlo parecer tan real? por que hasta ahorita no esta claro todo, una cosa es analizar las situaciones detenidamente sin fanatismos y otra es estar ciego, de sobra se sabe que la politica es el arte de engañar y ensuciar la realidad que se vive, o es que ya tenemos las pruebas de las bombas en irak? manipulacion de informacion...el fin justifica los medios.

pablocp dijo...

quisiera compartir con todos este pequeño parrafo escrito este dia por Federico Aguilar en su columna del dia de hoy.

En las últimas semanas he recibido, por lo menos, cuatro mensajes anónimos que atacan al candidato presidencial del FMLN, Mauricio Funes. En estas cobardes misivas no existen alusiones a las propuestas políticas del aspirante; tampoco hay análisis serios de sus discursos o de sus ideas. Lo que abundan son los insultos, los golpes bajos y las calumnias. Incluso se llega al colmo de faltarle el respeto a su esposa y a sus hijos. Realmente vergonzoso.

Por supuesto, hice clic en "delete" (borrar) y pedí al que me había enviado esa basura que desistiera de compartirla conmigo. Siempre he tenido por sana costumbre evitar el gasto innecesario de neuronas en leer anónimos, y no encuentro razón alguna para cambiar de actitud en estos días de calentamiento electoral, incluso si las calumnias y los insultos están dirigidos a un adversario político. ¿Por qué voy a contribuir a hacer a otros lo que no me gustaría que me hicieran a mí?


me pregunto, si sabiendo que don federico es una persona pensante de derecha, por que otros no pueden tomar su ejemplo y ser mas inteligentes y educados? de el no van a oir las palabras tontas que algunos aqui les gusta utilizar encontra de los que no estamos de acuerdo en un planteamento que segun ellos es la verdad absoluta...aprendamos todos.

Anónimo dijo...

LAS MATONERÍAS DE SACA Y SUS GUARURAS.

Ningún noticiario ni tribuna radiofónica, ni medio alguno ha tocado el tema del supuesto relajo que armó Saca y su séquito de perros guardianes en el Hospital de la Mujer. Esto circula, sólamente, como Vox Populi.

La noticia es que Tony Saca fue hace algunos días al Hospital de la Mujer, a revisarse la nueva naríz...y, bueno, la cosa es que dicen que llegó como con diez trogloditas, armados hasta los dientes, e hicieron un simulacro de operativo, sacando a todo el mundo del lugar, a personas enfermas y hasta los mismos doctores que se encontraban laborando. De todo esto resultó que algunos de los atropellados son accionistas y socios fundadores de dicho hospital.

Incluso, a una pobre mujer que se encontraba sangrando, con un aborto en proceso, no la dejaron ser atendida. Y para sumarle al insulto, hasta un pobre vigilante, que es seguridad del hospital, les pidió que "por favor permitieran que los doctores pudieran entrar a atender a sus pacientes". La respuesta fue que lo agarraron a vergazo limpio, metiéndole una gran cachimbiada frente a todos los presentes. Lo dejaron hecho todo un monstruo y desangrado. Esto provocó que la pobre gente, e incluso un doctor que es socio mayoritario, les pidiera que "por humanidad permitieran atender a los pacientes y al vigilante, porque estaba sangrando mucho". Los chuchos les respondieron que el vigilante estaba arrestado "por faltarle el respeto al Señor Presidente de la República". Acto seguido, se lo llevaron al bote!

Dicen que hay mucha gente que está muy indignada por esta barbaridad salvaje y bestial. Sólo el Toby-Taber, con su jauría de guaruras fanáticos religiosos, se puede ir a los penales con Tony Saca y sus guaruras, bola de brutos y trogloditas!

La paradoja es que los del Hospital de la Mujer son areneros, así como la mayoría de su clientela, que es, por lo general, de la alta sociedad. Ahora han sentido, en carne propia, lo que es la prepotencia de un turco trinquetero y ambicioso que, en su tiempo, fue cholero de una radio.

reyzope dijo...

A ver, senor Rivas, una preguntita:

Ayer, cuando uno de los blogueros le propuso publicar la carta del Secretario de la OEA, dirigida a El País (cosa que usted no hizo, puesto que fue un bloguero el que la ha puesto en los comentarios. El bloguero de las 6:08 AM), usted sólamente respondió:

"Gracias por la sugerencia, Luis. Pero quien decide qué publicar en este espacio, es el administrador del mismo. Sin embargo, vea la mención a lo de Insulza mañana en el blog".

Ahora, la pregunta es la siguiente... Podría decirnos quién es el administrador de este Blog?

A menudo leemos que la gente se dirige a usted y comienzan con un "buenos días Don Neto".

Serán los Dutriz los administradores del Blog, o el jefe editorialista de la Prensa Gráfica?

O usted se anduvo por las ramas para decir que es usted mismo el administrador?

Le digo esto porque así podemos dirigirnos directamente al verdadero "administrador", tal como usted lo mencionó, a la hora del saludo : "buenos días senor Dutríz", o bien, "buenos días senor jefe editorialista de LPG".

Hasta dónde tiene usted "margen editorialista", senor Rivas? Lógicamente que este su blog no debe de salirse de aquellos margenes dictados por LPG, eso sí es seguro.

Gracias por sus respuestas!

Anónimo dijo...

Independientemente de las andanzas y malandanzas del flamante dirigente del FMLN el honorabilisimo Diputado Merino, Mauricio Funes debe condenar las acciones violentas dea las guerrillas narcoterroristas de las FARC, pedir energicamente que libere a todas las personas que mantiene secuestradas, incluyendo pero no limitado a Ingrid Betancourt y el cese de los actos terroristas en contra de la poblacion civil indefensa de Colombia.

Pero apuesto todo a nada y lo dejo en el record de este blog que Mauricio Funes, OIGANLO BIEN NUNCA CONDENARA A LAS FARC:

- porque el FMLN y su dirigencia ortodoxa talibana siguen teniendo vinculos fraternales de amistad revolucionaria con las FARC, lo cual incluye apoyo politico, cooperacion internacional y facilitacion de contactos para que las FARC continue cometiendo actos de terrorismo...

por favor solo REVISEN las fotos y las declaraciones de las reuniones de las reuniones de los foros de Sao Paulo realizadas en El Salvador.

La laptop de reyes, las investigaciones de la Interpol al igual que la carabina de ambrosio, salen sobrando cuando lean y recuerden esa chulada de fotos, momentos y alianzas revolucionarias. Si hasta dan ganas de llorar de ver el amor mutuo que se tienen!!!

- Mauricio Funes aunque quisiera NO puede desligarse de los duenos del FMLN y su sueno del socialismo revolucionario. En el fondo de su alma Funes el Inadaptado comparte ese ideal y simpatiza con los objetivos de este grupo terrorista, para quien el FMLN ha pedido reconocimiento internacional.

-La historia no contada del FMLN es que si gana las elecciones pasaremos a formar parte de UNA LINDA FAMILIA encabazada por papa el Loco Chavez -ahora en pleitos con la Markel de Alemania- los hermanistos Castro seran nuestros abuelos, Tiro Fijo pasar a ser el tio adorado de nuestra familia, Daniel el Travieso Ortega sera nuestro hermano mayor, y nuestros primos hermanos seran Osama Bin Laden, Mujyahadin y todos los ayatollahs de Iran, con los angelitos terroristas del medio oriente, Africa y Asia con nombres impronunciables como nuestros sobrinitos revolucionarios.

Que lindo se vera Mauricito en esa foto y cuanto bien le hara al pais y a los salvadorenos que viven en el exterior.

Por todo eso, lamentablemente seguiremos oyendo mas respuestas gallo-gallina de Mauricio Funes, quien al final es el que nos interesa a todos que como candidato presidencial se ponga claro... o sera que le daran tambien su moco de la venta de armas y el trafico de drogas para la campana como se lo da Mr. Chavez con ALBAMENTIRAS?????

VIVA EL CAMBIO HIJOS DE LA MACETA...

FOUCHE

Unknown dijo...

Señor rey zope: A pesar que su mensaje es totalmente inapropiado, decidí permitir su publicación, para que otros comentaristas que conocen este espacio, vean que de todo hay en la viña del Señor. Usted seguramente es nuevo por estos lares, pues cualquiera que haya seguido la trayectoria de este espacio, podrá asegurarle de su absoluta independencia.

El administrador soy yo y nadie más. No tengo auxiliares ni secretaria. Todo lo que publico es de mi entera responsabilidad y la asumo, como debe ser.

Usted, por su parte, también esta en libertad de esconderse detrás del anonimato; ese es su derecho. Pero si a mí me hubiera tocado escribir como usted lo hace, créame, que hubiera tenido la valentía de hacerlo con mi nombre y apellido.

Finalmente, usted también está en plena libertad de visitarno y leernos cuando usted quiera,o dejar de hacerlo. Siempre será bienvenido, aunque, como administrador, me reservo el derecho de publicar sus comentarios.

Lo saludo

Anónimo dijo...

Alfredo:
Su opinion es valiosa en este medio pero por favor podria ser mas conciso e ir al punto. Como dijo alguien ayer, lo mas posible es que nadie lea en su totalidad sus participaciones.
Solo una sujerencia

Anónimo dijo...

Para los amigos escondidos en el anonimato o usando nombres de personajes:
ES vital que para que sus opiniones sean tomadas en cuenta de manera responsable usen su nombre.No nos acobardemos en el anonimato,es cierto que en un blog cabe el dicho que dice "el papel aguanta con todo",pero con respeto. Para generar opinion seria es necesario demostrar cierta formalidad.
En los ultimos días han surrgido Los Matías Delgado,Gerardo Barrios,Simeones Cañas estudian en esas universidades o son tan infantiles que tienen pena de su real nombre???

Anónimo dijo...

Alfredo, me parece que usted usa un "traductor de texto" para traducir artículos que originalmente están en inglés y a veces no se comprende el punto de su comentario porque el artículo es largo y confuso. Podría copiar el 'enlace' y hacer su propio comentario del texto referido.

Pasen buenas tardes.

Anónimo dijo...

Muy buena respuesta Dn Ernesto al Sr Zope (de entrada con semejante pseudonimo uno como lo va a tomar en serio). No creo que sea la primera visita al blog de este personaje, por lo que me parece bastante irrespetuosa la pregunta motivada por el fanatismo. La verdad es digno representante del blog El Trompudo, una ves se me ocurrio entrar a leerlo y ya no mas, es un mundo diferente y de baja clase que nada tiene que ver con ser de derecha o izquierda.

pablocp dijo...

el colega FOUCHE nos dice:
OIGANLO BIEN NUNCA CONDENARA A LAS FARC.

estoy de acuerdo con ud. en muchos de sus planteamientos.
dejeme agregar uno mas para que la cosa sea pareja para los dos lados.

"el gobierno salvadoreño en cabezado por saca y sus compinches, JAMAS CONDENARA EL GENOCIDIO ACTUAL EN IRAK POR EL MENTADO BUSH, NI SE DESVINCULARA JAMAS DE A VER TENIDO A POSADA CARRILES AQUI VIVIENDO A CUERPO DE REY"

como podemos ver los dos bandos son TERRORISTAS, solamente que unos se hacen llamar los "buenos" y que actuan en nombre de la "libertad" y los otros apodados los "malos" y que estan encontra del "imperialismo" y el "neoliberalismo capitalista inhumano".

como vera, estamos amolados por cualquier lado, los dos tienen una cola mas larga y apestosa que el rio hacelguate (la verdad, no se si asi se escribe correctamente).

Anónimo dijo...

Don Neto:
Tuve la oportunidad de ver la entrevista que le hizo el dueño de Tobylandia SA de CV al comentarista deportivo, me indigna que este locutor de radio sea un presidente servil, haciendo comentarios ridiculos, al final de dicha entrevista diciendo que los funcionarios deben de desnudarse ante la opinion publica con clara orientacion hacia Mauricio Funes, ya que dijo que se debe de investigar si el candidato golpea a la mijer, que si cree en Dios, etc etc
Yo le pregunto al locutor deportivo, si él y su grupito estan libres de pecado, pues se conoce sobre la orientacion sexual de algunos de sus amiguitos que no es la correcta

Anónimo dijo...

Amigos: con mucho respeto adjunto un fragmento de la opinión de este día de Don Joaquín Samayoa, Columnista de LPG... muy interesante, reflexionemos con ello:

"... Los que nunca tienen dudas son los fanáticos, la gente cuyo voto no es el resultado de una decisión consciente y responsable, sino simplemente el reflejo de sus prejuicios ideológicos. A este segmento del electorado no le importa que su partido encubra a funcionarios corruptos o que tenga nexos con terroristas y narcotraficantes. No hacen ni admiten cuestionamientos. Son muy decididos. Afortunadamente, los resultados de las próximas elecciones no dependerán de ellos, sino de los “indecisos”, es decir, de los que sí tomamos decisiones..."

Tomado de http://www.laprensagrafica.com/opinion/1057388.asp


Juan Camaney.

Anónimo dijo...

Igual Don Neto me apego a su concepto de que todos somos libres de leer su blog y opinar, y lo respaldo en su opción de limitar al que no entiende que el respeto al pensamiento de otro es una obligacíón de cada uno, pues es base de la tolerancia necesaria en el convivir en nuestro país.
Es lamentable que algunos participantes, aún, ven en cualquiera a un comunista come niños (ej. altamirano) y a otros ven a cualquiera a un guardia nacional defensor de la oligarquía (el trompudo).
Esta clase de personajes aún viven en los 70´s y 80´s, unos no quedarón satisfechos de las atrocidades que ellos probocarón y/o patrocinarón y los otros son guerrilleros anacrónicos frustrados.

Anónimo dijo...

Quiero meter mi cucharón a esta conversación, para decir que a mí me vale profusamente lo que pasó en la época de la guerra. Lo que a mí me importa es cómo el próximo gobierno que elijamos va a sentar bases para que prosperemos todos. Digo todos, porque de nada me sirve que a mí me vaya bien, pero algún prójimo que se lo está llevando Judas por robarme a mí o a mi familia, me o nos matan.

Si bien hasta ahora, me gustaba lo que decía Mauricio Funes, este episodio en que él no tuvo los cojones de mandar a volar a los que TODAVIA, DECADAS DESPUES, HAN DECIDIDO ELLOS SOLITOS SEGUIR SIENDO TERRORISTAS, NARCOS, ETC., ha desbaratado mi preferencia por él.

Porque es bien sencillo, damas y caballeros: el país ha evolucionado, pero el FMLN no.

Yo quiero que siga evolucionando, y no que sigamos viviendo un conflicto que, a juzgar por las palabras del mismo Merino, está desde cinco anos antes que él naciera.

ESO ES INCREIBLE. ESTAN REDEFINIENDO LA PALABRA "RETROGRADO".


EB.

Anónimo dijo...

Bien hecho Sr. Juan Camaney, gracias por pasarnoslo y voy a leerlo completo.
A los amigos blogueros dejenme decirles que han hecho un escandalo con lo de Merino. Todos sabemos que Merino fue comandante guerrillero, es comunista, tiene contactos con otros comunistas, PERO Y ESO QUE NOS IMPORTA, el no es ni el candidato del frente ni es el frente es simplemente un dirigente del frente.
Centremonos en cosas positivas, en cosas de pais, en las verdadera necesidades de nuestra gente, en plataformas de partido, en calidad de candidatos, en propuestas en fin en algo que nos de una VERDADERA IDEA de por quien votar.
Si estamos siguiendole el juego a chismes, o tal vez verdades pero que NADA tienen que ver con las proximas elecciones y sobre quien sera el futuro gobernante del pais de nada servira participar en elblog, hagamos que este blog mantenga la altura que ha tenido.

No quisiera tampoco seguirle el juego a alguien (11:35)que escribio sobre preferencias sexuales de otras personas, dejen eso para la gente sucia, para la geente baja y opinemos como lo hacen muchos companeros de este blog que si hacen opinion y ayudan a tomar decisiones lo hagan con su nombre o con seudonimos, pero con opiniones correctas y valederas.(Pablocp, Eduardo, Ernesto Reyes, Nadina, Santiago, Javier y muchos otros).
Espero que tomen esto como consejo y no se vayan a venir con ofensas de ninguna clase a las que desde ya les digo no respondere ni les prestare NINGUNA atencion.

Saludos
Ricardo

Anónimo dijo...

AYO NO ME GUSTA QUE CRITIQUEN A MI PAPA.

QUISIERA PREGUNTARLE DON NETO RIVAS, SI ES POSIBLE USTED DE UN COMENTARIO SOBRE LA NOTA QUE DIO A CONOCER LA INTERPOL EN LA QUE DICE QUE TODAS LAS ESPECULACIONES DE LA PRENSA NO SON VALIDAS PORQUE ELLOS DARIAN A CONOCER LOS RESULTADOS EL DIA DE MAÑANA.

LO SALUDA.

CHARLIE.

Anónimo dijo...

Pablocp:
Ud. habiertamente es un simpatizante de Funes. Pero a veces me confunde por que critica a ARENA y al mismo tiempo a los dinosaurios del FRENTE. Quiero que razone y me explique como Ud. piensa que de ganar el FRENTE sera Funes el encargado y no los dinosaurios. Supongo que en el pacto entre Funes y el Frente hubieron compromisos pero Funes es solo un hombre (quiza con buenas intenciones) metido en una guarida de jente recalcitrante. Hay un viejo refran que dice: Dime con quien andas y te dire quien eres.

No soy ARENERO y por encontrarme fuera del pais no voy a emitir mi voto.

Anónimo dijo...

Amigos del blog:
Algún agrónomo amigo del blog deDon Neto nos puede asesorar cómo empezar a sembrar hortalizas por lo menos en el patio de la casa,que legumbre o verdura puede estar en sombra,cual requiere más sol,sería excelente que nos diera unos tips,porque los tomates,las cebollas y los chiles ya van a ser artículos de lujo.
Ayer la harina,hoy el petróleo mañana EL AGUA!!

ER.
S.M.

Anónimo dijo...

Alfredo,

Las encuestas en linea no son nada veridicas, usted con todo el tiempo que parece que le sobra pudo estar todo el dia ayer votando en esa encuesta y asi todos sus demas companeros.

Otro dato que se debe considerar es el hecho de que la mayoria de personas que votan en internet no son los campesinos y obreros que sustentan la base poderosa con la que ARENA cuenta segun las encuestas o ya se le olvido que los menos educados y mas pobres son los que apoyan a ese partido?

Por lo tanto su analisis no es mas que lo mismo de la campana que ustedes mantienen de negar todo.

En realidad me asombro mucho que Porfirio o como se llame el traficante de armas o quizas narcoticos tambien se haya tocado los coyoles para decir que no tiene nada que ver. Me parece muy torpe, ya que el pencazo le va a caer mas fuerte cuando se pruebe su culpabilidad y mucho mas a Mauricio Funes por protegerlo.

En fin, no cabe duda que los comunistas son maestros del cinismo y eso el pueblo lo va tomar en cuenta a la hora de votar en Marzo.

FArabundo marti

Anónimo dijo...

Buenas tardes a todos...siguiente el tema por el cual se nos estan desgastando nuestras neuronas y que no nos deja dormir, he aqui les envio anexo el link donde pueden comprar una computadora anunciada como perfecta para uso MILITAR, policial y para "USUARIOS MOVILES DE INDUSTRIAS VERTICALES". Esta computadora aguanta congelarse en un freezer, hornearla en un horno, botarla incontables veces desde 1.50mts de altura, vibraciones e impactos. Cuesta como US$ 4,000, pero tambien le pueden dejar caer bebidas hirvientes encima y aguanta quedar fuera durante una lluvia de grado de huracan.

http://www.gd-itronix.com/index.cfm?page=Products:MR-1

Como ven no es una Laptop Apple color cereza con carcasa transparente y una calcomania de hello kitty.

No estoy seguro si esa es la computadora que usan las farc en la jungla, pero si yo tuviera que andar en ese monte, tan humedo y caliente, con la gran propensidad a que la computadora sea golpeada en el transporte o la huida, pues yo Si compraria la GoBook MR-1. Ultimadamente, para las FARC, poseedoras de un imperio de trafico de drogas, US 4,000 dolares son apenas las ganancias de un par de narizasos por algun cocainomano en Nueva York.

O alguien siendo guerrillero de Jungla, se compraria una VAIO?

Saludos y buenos tardes.

Alex Rivera dijo...

Buenos tardes a todos:

Espero que hayan disfrutado de su almuerzo y que la estén pasando bien chévere donde quiera que se encuentren.

A pesar de los fantasmas que los de la Trilogía del Terror = ARENA + PCN + PDC han resucitado y las dizque implicaciones de Luis Merino con las beligerantes FARC...aún así, no me cabe la menor duda de que la gente "ya no se traga" esos cuentos.

Mi gente:

La niña Lola que tiene puesto de verduras en el mercado, Chepe, trabajador de la maquila, Silvia, secretaria del taller de rótulos, Noemí, recepcionista de la oficina donde prestan pisto, El chivo Nel, motorista de la 101 B y Paco, de la 42 B, mi tía Rosario que trabaja en una pequeña empacadora, Tonito, que vende dulces en los buses, el profesor Alférez de la escuela pública, Mario, ingeniero en sistemas, René arquitecto, Porfirio, campesino de Zaragoza, el estudiante universitario consecuente y revolucionario que observa la realidad actual, mi mamá, mi hermano menor, mi cuñada, tu (el que lees) y yo (Alex Rivera)...etc., etc., etc.

"Ya no nos tapan el sol con un dedo" …

Tenemos cosas más profundas en las que preocuparnos, como el alto costo de la vida, el encarecimiento de la canasta básica, el alza de los precios de los combustibles, los salarios de hambre que nos pagan, la reducción de la capacidad de compra del salvadoreño, las dificultad para adquirir vivienda digna, la salud, la educación, el aumento al pasaje de los buses que la mayoría de salvadoreños usamos a diario, que el queso esta mas caro en la tienda de don Chepe, que ahora el pan francés lo están haciendo pigmeo por el alto costo de la harina, etc...

¡¡ Esas cosas son las verdaderamente apremiantes !!

En cuanto a la veracidad de la información de las computadoras del comandante Raúl Reyes, ya la OEA ha dado su postura por medio de José Miguel Insulza, secretario general de la OEA y el que quiera darle largas al asunto, pues ni modo, contradíganle al hombre y ya.

Pero les recuerdo a la ortodoxia derechista que mucha gente a la que ustedes quieren darle atol con el dedo, ha salido del seno del FMLN, ustedes desconocen como se manejaba la información en la guerra, pero no es necesario ser un experto en las milicias para saber que existen lenguajes de codificación de información, conocidos como "códigos o claves". Me es mas que extraño y anormal que un comandante de la talla de Raúl Reyes "no conociera" de esas tecnologías de encriptación y cifrado de datos, sabiendo que la información que portaba en las "Laptops + USB's + Discos Duros Externos" era "muy comprometedora" para la organización guerrillera y para todos los que de alguna forma "colaboran" con las FARC.

Creer que un comandante guerrillero de la categoría de Raúl Reyes "no supiera" como cuidar esa información resulta un insulto a la inteligencia humana y una presunción vergonzosa de falta de inteligencia de un movimiento guerrillero como las FARC.

Dicho así, si la CIA y la INTERPOL dan como "verdaderas" las mentadas "pruebas" de las Laptops + USB's + Discos Duros Externos, y aun cuando la OEA les resta credibilidad por medio de su portavoz José Miguel Insulza, si aun así resulta ser que "es cierto", pues que se haga justicia y se aplique la ley al mentado " Luis Merino" quien "es inocente" hasta que se demuestre lo contrario, que sean depurados las malas influencias del FMLN … ¡¡Y ya…!!

Los salvadoreños tenemos "verdaderos problemas" que resolver por medio de aquellos que queremos "un cambio" en las riendas de la administración pública, a saber, Mauricio Funes y la fuerza política de izquierda más importante, mi siempre querido y amado FMLN.

NOTA: partiendo de una famosa frase que algunas personitas han dicho y que estoy seguro que más de alguno de los respetados lectores han escuchado: Vivimos en un "pais de libertades" …«Tengo entonces la libertad de escoger quienes son mis amigos y mis amistades, ya sea querido amigo, que a ti no te guste».

Que no les quepa la menor duda, hermanos salvadoreños, que el pueblo quiere un cambio, cada día son mas los que se están uniendo a la esperanza por el cambio, y es la gente la que ha decidido que le dará la victoria a Mauricio Funes y al FMLN.

Es por esta sencilla razón que la victoria Mauricio Funes y el FMLN es inevitable, porque no es Mauricio Funes ni el FMLN los que van a derrotar a la indeseable Trilogía del Terror = ARENA + PCN + PDC; sino que es EL PUEBLO.

Con mi comentario acerca del llamado del hermano Toby a no votar por Mauricio Funes, sigo pendiente, pero estoy trabajando en eso.

Que Dios los bendiga a todos y nos de el "don de la sabiduria" que tanto necesitamos…

Amén

pablocp dijo...

colega anonimo de las 12:22.

gracias por su apresiacion hacia mi persona, si, efectivamente, hasta este dia soy un fuerte simpatizante de funes.
durante muchos años de mi vida, fue un ferrio amante de arena, no se, quizas por los colores, por que mis amigos high life eran todos de alli, por el corito anti comunista, que se yo. la cuestion es que cuando deje de ser hijo de papi y me enfrente solo a la vida, tropezando y fracasando hasta cierto punto, pude ver la realidad de lo que me rodea.
yo fui una de las personas que voto por paco flores, el peor presidente que a parido esta tierra, no nesecito citar el por que, todos sabemos que la dolarizacion nos causo un gran daño irreversible.
pero tambien conosco el lado malo del frente y la gente que tiene amaniatado a este instituto politico, los ortodoxos dinosaurios.
en las elecciones pasadas, no vote por saca, en plan de castigo a este partido, pero menos vote por handal, este si me daba desconfianza, no por la campaña sucia engaña bobos, mas bien por principios.
siempre me he considerado una persona pensante y con criterio, se ver lo bueno y lo malo de las cosas, yo soy parte de esa gran mayoria que de verdad quiere que este pais progrese y camine parejo, que la riqueza llegue a todos.
considero que funes no le quedo otra opcion que ir con el frente, aunque no considero que hay gente que no vota por la bandera, sino que por la persona, yo soy uno de esos. sino era funes, para mi era el sr. zablah.

cuando hago mis criticas abiertas a este gobierno, las hago con conviccion que se deben hacer, igual se las hago y hare a esta gente del frente, el gran problema es que nuestra sociedad estan tan polarizada, que no se puede criticar, por que se te vienen los sobrenombres tan tontos que solo caben en las mentes cerradas y fanaticas.

hasta este dia mi brujula me apunta a funes, mas no completamente al frente, por que avila y sus amigos me representan mas de los mismo y para los mismos, y ahi no vuelvo a votar a menos que me demuestren con echos que su manera de hacer politica a cambiado totalmente.

espero poder despejar un poco sus dudas colega.

pablocp dijo...

una pequeña cosita que se me quedo.
sobre quien tomaria las riendas, si funes o el frente?
definitivamente el anhelo de muchos es que sea funes, pero eso solo lo dira el tiempo, mientras tanto a seguir esperando.

Anónimo dijo...

y entonces anonimo de las 725 por que Leonel siempre fue Leonel o se cambio el seudonimo cada vez que viajaba a cuba o a rusia o cada vezque realizaba un secuestro o un asesinato?

no seas terengo hombre, ademas, crees vos que Raul Reyes se esperaba que lo atacaran en Ecuador? o crees que el maje tiene una oficina con aire acondicionado en Nueva York o en Quito?

Ese argumento es tan ingenuo, ese es un hombre que vivia en la jungla y adonde mas va a guardar sus archivos y conexiones de internet?

Ademas acordate que este era un viejo de principios del siglo pasado, quien a lo mejor y oenas sabia enviar emails.

Asi que terengos alli la tienen, ayer un amigo del blog dijo que se construyen laptops que aguantan dinamita y eso es una sorpresa? tal vez para los ingenuos comunistas que viven en un pais del tercer mundo, ahh perdon ahora parece que ya es del segundo, jajaja

El pijazo va a ser manana cuando la interpol declare que las laptops son genuinas, asi tambien la informacion en ellas, asi que preparense para ver al Rufino enchuchado, porque algo que si va a hacer ARENA va ser el facilitar y colaborar con el gobierno colombiano para que juzguen a este maliante narcoterrorista.

Esa si que no se la van a desquitar.

Faraby=undo Marti

Anónimo dijo...

Aclaración de Venezuela

ALFREDO TORO HARDY (Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante el Reino de España) - Madrid - 14/05/2008

En su editorial del pasado domingo 11 de mayo de 2008, EL PAÍS pasa juicio condenatorio sobre el supuesto apoyo del Gobierno de Venezuela a las FARC. Este diario pareciera asumir como propia la versión del Gobierno colombiano, pasando por alto la advertencia hecha en una carta abierta, publicada el 27 de abril pasado, por 21 catedráticos de las universidades de Harvard, Duke, Nueva York, American y Princeton, entre otras, así como los directores del Consejo de Asuntos Hemisféricos y del Centro de Investigaciones Económicas y Políticas de Washington, DC. En ella se señala que existe una diferencia sustancial entre "las exageraciones colombianas y lo que dicen realmente los materiales hallados en el ordenador".

El informe de Interpol que habrá de aparecer próximamente, y al cual hace referencia este diario, se pronunciará únicamente sobre el hecho de si hubo o no manipulación informática en el ordenador, dejando fuera toda referencia al contenido mismo del material hallado. En la medida en que su veredicto técnico vaya precedido por la difusión masiva de una información falsa, se sientan las bases para que una eventual certificación técnica de Interpol sea interpretada como una convalidación de contenido.

EL PAÍS no debería prestarse a una manipulación de esta naturaleza.

Anónimo dijo...

Pablocp,

a vos no se te ocurre que si hubieran echo eso los miles de fanaticos como vos se hubieran tomado las calles y destruido la ciudad?

Eso precisamente es lo que los detuvo y eso se hizo por la responsabilidad que significa gobernar, no por la necesidad de demostrar poder.

Aprendiste?

Farabundo MArti

Anónimo dijo...

AL AMIGO DE LAS 12:22

No soy Pablocp, pero al igual que él, soy consciente y utilizo mi razonamiento para la mayoría de decisiones que tomo... De igual manera soy simpatizante de Funes, independientemente estuviera con ultra izquierda, izquierda, centro izquierda, centro, centroderecha, derecha o ultra derecha; me explico???

De acuerdo a los candidatos que tenemos, por sus planteamientos, conocimiento de realidad nacional, por acercamiento con la gente y sobre todo por lo que a mi concierne: por el cambio que representa, prefiero a Funes, puede ser que en 6 meses cambie de opinión, pero ello será en función de las ofertas de los candidatos y de los beneficios que para mi representen...

Igualmente, yo soy crítico de ideologías y políticas partidistas...

Juan Camaney.

Anónimo dijo...

este pablocp si que ya no...

Mira osea que Irak estaria mejor con Sadamm Hussein pues?

Que tan dificil es entender que el pueblo de Irak eventualmente vivira las libertades de poder disfrutar de la democracia que vos disfrutas? Que no tienen que tener miedo de criticar al gobierno como vos lo haces sin temor a que los maten? Poder vivir con tranquilidad como vos espero que podas hacerlo.

Poder elegir libremente a sus gobernantes sin que se les sea impuesto un heredero...no te das cuenta de eso? Porque si aplicamos tu logica entonces declaremos el genocidio en El Salvador realizado por SAnchez Ceren quien bajo su mando Mayo Sibrian asesino a miles...te das cuenta? se inteligente y no hables por hablar

Farabundo MArti

Anónimo dijo...

Ricardo,

Merino no es el candidato tenes razon pero ese no es el punto mi amigo, el punto relevante es la estrategia politica que el frente ha estado vendiendo la cual consiste en decir que se ha transformado y que quien dirigira al pueblo de "ser presidente" es Mauricio Funes. Alli esta toda falacia estimado comunista.

COn este acto de ser confirmado manana por la interpol, se demuestrara que el frente no cambia que todo es una imagen y lo peor y mas importante de todo es que mauricio ayer demostro que el no es diferente de los demas dirigentes del frente, ese acto lo convierte en un hipocrita y mentiroso ya que demuestra que todo este timpo ha mentido al decir que no es parte de los comunistas.

como alguien mas dijo, le han cedido la presidencia en bandeja de plata a Avila.

Mira Avila adonde esta en todo esto?

calladito, dando la mano, sonriendo y dando una campana de altura, miuentras ustedes comunistas? ocupados defendiendo y expilicando las estupideces de un narcoterrorista.

Espera ver las encuestas en unas semanas y veran como poco a poco su sueno se termina.

Si reian de Avila, y decian que no es politico, creeme que sin conocerlo o apoyarlo, empece a respetarlo.

Farabundo MArti

Anónimo dijo...

Dn. Neto, el día de ayer leí el artículo publicado en el Colatino y no interpreté que la OEA estuviera realmente avalando a los intelectuales estadounidenses en sus declaraciones, sino que ellos se respaldaban en las declaraciones que el Sr. Insulza de la OEA, hizo en su oportunidad. Al leer este día en su blog sobre ese artículo, lo leí de nuevo y creo que al Colatino le faltó escribir que los estadounidenses se respaldaban en lo que dijo el Sr. Insulza.

Pasen buenas tardes

Anónimo dijo...

HOY EN ISRAEL:

May 14, 2008 18:09 | Updated May 14, 2008 23:02
15 wounded as Grad rocket strikes Ashkelon shopping mall
By JPOST.COM STAFF
15 people were wounded Wednesday evening, lncluding a mother and her three-year-old daughter, when a Grad rocket fired from Gaza hit the Hutzot Shopping Center in Ashkelon.

EL EJE IRAN - HEZBOLLAH - HUGO CHAVEZ - FMLN SUMINISTRO ESTAS ARMAS A LOS TERRORISTAS.

JOSE MATIAS DELGADO

Anónimo dijo...

Alex,

La niña Matilde que vende en el puesto a la par de la niña lola, marcos el compañero de chepe en san bartolo, maria la que le compra los rotulos a silvia, Pedro el jefe de Noemí, que es el que presta el pisto, el mico julio que es el cobrador del chivo nel y el choco mario que es el motorista en la 42 b y le paga a paco después de todas esas trabazones en Soya,mi tio rafael que el es entrador de tu tía rosario y que la pasa a recoger a la empacadora los sabados para ya sabes que, mauricito que le vende los dulces a tonito, Jesús el director de la escuela del profesor alférez, lupe la arquitecta, Gerardo el doctor, Serapio el vecino de porfirio, el estudiante nacionalista que observa la realidad actual, mi mama, mi hermano menor, mis cuñados, los otros que piensan diferente a vos y yo Farabundo Marti.

“Ya no nos tapan el sol con un dedo y no nos dan atol con el dedo tampoco”

Creemos que hay cosas que se necesitan cambiar, pero somos concientes que Mauricio Funes y el frente no son la solución y no vamos a votar por él. Además ahora con esa noticia de que trafican armas para respaldar grupos terroristas que secuestran y asesinan gente inocente, peor.

Farabundo MArti

Anónimo dijo...

Raúl Reyes
Posturas ideológicas
Opinión Gráfica
FUNES NOS HA NOTIFICADO QUE ESTÁ LEJOS DE LA SOCIALDEMOCRACIA. ESO
SIGNIFICA QUE EL FMLN ESTÁ CERCA DE LOS DOGMAS Y LEJOS DEL MÉTODO.


Algunos creímos que Mauricio
Funes tenía algunos
arrestos para acercarse, genuinamente,
a los socialdemócratas.
Pero, no había regresado
de su viaje a Europa, cuando
corrió a aclarar que el FMLN no tiene
nada de socialdemócrata. Celebré un
poco ese acercamiento porque al menos
significaba algo: la socialdemocracia
no es doctrina. No es dogma.
Es un método para fortalecer la democracia,
la libertad y la igualdad. Y
cómo la socialdemocracia es un método,
se llena, cada día, con acciones
para conseguir esos fines. Se sobreentiende,
entonces, que el FMLN y
Mauricio se quedan con el dogma y
las falsas doctrinas. Pero, sacamos
otra conclusión: que su viaje fue puro,
purísimo maquillaje. Apenas para
la foto.“Soy moderado”, ha tratado
de decirnos, pero luego caemos en
otra realidad: la ideología la mandan
los patrones que lo pusieron donde
está. Seguimos sin saber qué clase de
socialismo revolucionario es el que
apechuga Mauricio o sus coman-
dantes. Por alguna razón, a Mauricio
le gusta columpiarse. Culebrea con
sus planteamientos. En una entrevista
que le hizo La Prensa Gráfica,
trató de crear confianza y credibilidad
en el sector privado. Dijo que no
había necesidad de subir nuevos impuestos
o alzar el IVA o el impuesto
de la renta. Dos respuestas más abajo
habla de crear un impuesto predial.
Poco después, dice en Santa Tecla
que eliminaría el IVA a las medicinas
y la canasta básica. Pero, no
menciona montos ni asegura cómo
compensará el IVA que se paga por
los insumos o materiales para la producción
agrícola o farmacéutica. El
26 de marzo habla de crear un “pacto
fiscal” pero en una presentación
anterior, celebrada en radio 102.9 (
donde confundió la tasa de homicidios
con números absolutos y lo debió
corregir José Luis Sanz), habló que
aplicará un choque fiscal en los primeros
100 días de su gobierno. Mauricio
parece no entender que son dos
estrategias diferentes, muy diferentes.
Más tarde, dice que no va a revertir
la dolarización ni los tratados de libre
comercio, pero no nos dice qué
hará, en concreto, para evitar el supuesto
daño que le atribuye su partido
a esos instrumentos. En fin, hay
tanto de qué escribir sobre ese culebreo.
Sobre el apoyo crediticio para
el agro dijo que trataría de llegar a un
acuerdo con la banca comercial para
que se les de a los agricultores créditos
a intereses bajos.
Pero, no logramos entender cómo
convencerá a los banqueros privados,
y a la banca extranjera, que reduzca
los márgenes de ganancia.
Cuando cuando otros mencionan
que lo mejor es canalizar créditos a
los agricultores mediante el Banco
Hipotecario y el de Fomento Agropecuario
(medida mucha más lógica
y menos disparatada), entonces
Funes se mofa y dice que le copiaron
la idea. Pero, no menciona cuándo la
mencionó y nadie se acuerda de eso.
Tal vez valdría la pena que el sector
privado relea un artículo que Funes
publicó en el Colatino en el que parafraseó
a Michael Moore:”vale lo
mismo el voto del presidente de la General
Mators que el de un obrero”. Y
lo hizo para concluir que son más los
que quieren el cambio. Lo que Funes
no recordó es que Moore se refería a
la democracia norteamericana donde
el jefe puede ser demócrata y el
obrero republicano. Aquí, su llamado,
le guste ahora o no, fue a la lucha
de clases.

pablocp dijo...

el matias, gato de figueroa, aniceto, farabundo o como se quiera poner me escribe lo siguiente:

a vos no se te ocurre que si hubieran echo eso los miles de fanaticos como vos se hubieran tomado las calles y destruido la ciudad?

al parecer el fanatico no soy yo, sino tu y tus constantes ataques y apodos a todos los que les decimos las verdades a este gobierno, tu mentesita no te permite ver muchas cosas malas de la gente que tu alabas y veneras. tontos utiles hay en todos lados, sino mira en tu espejo.

tristemente no tienes ni la mas minima gota de valor para identificarte con tu nombre, solo pones anonimos y nombres bobos, posiblemente sufriste abusos de pequeño o te golpearon la mollera.

mas fanatico que tu no hay, esta es la ultima vez que te contesto un ataque, por que sino me estoy poniendo a tu mismo nivel.

Anónimo dijo...

Saludos don Ernesto y colegas del blog.

La hermanita de Katya Miranda va a declarar en contra de su padre.
Aquí les va el link
http://www.elfaro.net/secciones/Noticias/20080512/noticias8_20080512.asp

Poco a poco se irá destapando esta olla de presión..y cuando reviente va a "chorrear" a más de algún gordo y cachetón.

Hay colegas que participan en este espacio, de ambos lados, que solo quisieran leer elogios y cosas buenas de sus candidatos. Los de arena, cuando se hace comentarios criticando o señalando lo que nos parece injusto, corrupto, malo, abusivo y bajero por parte de toñito doble K y su mara (que no es más que decir la verdad) agarran una de llave que nos dicen terengos, rojos, etc (allí me incluyo y hasta don Ernesto se las ha calado). Lo mismo sucede por el lado de los del frente. Si se critica y señala errores, desajustes, casos sucios y se exije datos y puntos específicos de un Plan de Gobierno, saltan y se molestan, llegando uno por allí hasta a decir que "dejáramos de buscarle errores a Mauricio". Al decir esto ya se cae en un error. Ahora sale el rey zope (así firma él) señalando y exigiéndole a don Ernesto algo que no viene al caso.
Esta situación nunca se podrá arreglar. Siempre habrá una polarización y una separación social, política y económica. Pasaran no sé cuantas generaciones para que haya una reingeniería a nivel nacional y se llegue a una madurez política en donde los partidarios y fanáticos (porque eso es lo que son estas personas) sean los primeros en exijirle a su candidato que cumpla lo prometido. Así tiene que ser. Los votantes o simpatizantes de X ó Y persona tienen que ser los primeros en señalar lo malo, lo no adecuado y lo corrupto de su candidato (ya en el gobierno)

Lo peor que puede pasar dentro de un grupo pensante, que trata de analizar todos los puntos objetivamente, que razona, que trata de guardar un equilibrio, es encontrarse con mentes cerradas, blindadas, celosas y hepáticas.

¿Qué hay de raro que toñito doble K se reuna con toby? Eso no tiene nada de raro. TOñito doble K es lo más sinveguenza que ha parido el país y su vecino de cuna fue toby. Eso es como afirmar que "se encontró salmonela en la basura". Es decir, algo lógico. Un día de estos leía por acá que piensan tirar a vicepresidente a Tobito. Cierren sus ojitos por un momento e imagínense ese escenario...... Dantesco, cierto?.
Perdón por causarles náusea.

"Existen dificultades inherentes a la naturaleza de la civilización que impieden todo intento de reforma" (Freud)
Felíz tarde

Jorge Eduardo López Alvarenga

WMR dijo...

Si un bebé nació cuando ARENA tomó posesión del gobierno, este niño ya tiene casi veinte años.

ARENA ha tenido la oportunidad de hacer de este, un pais desarrollado. Ha tenido la oportunidad de sacar, tal vez no a toda su población, pero si a una muy buena cantidad de gente de la pobreza, o pobreza relativa; ya deberíamos de poder ver gente moviendose de la clase baja a la clase media. Pero no ha sido asi.

Pero hay hechos innegables que involucran al dirigente del FMLN José Luis Merino como persona que tiene fácil acceso a la dirigencia de las FARC. Si esto es cierto, ¿por que los interesados no ha procedido por las vias legales para armar un caso en contra de esta persona?

La historia del nexo FMLN-FARC es tan vieja como la guerra: si ARENA, que controla aparatos de inteligencia, gobernaciones, Ministerios de Hacienda, Ministerios de Defensa, instituciones de seguridad pública ¿por que no ha procedido a sanear lo que, como gobernante de 20 años, considera delictuoso, malsano, peligroso para la democracia, peligroso para la institucionalidad.

ARENA no solo controla aparatos que son eminentemente ejecutivos. Controlan, com mucha amplitud las unidades de justicia; controlan ampliamente (e historicamente asi ha sido) la Asamblea Legislativa, la que dica leyes y decretos; controlan el aparato eleccionario, controlan los entes fiscalizadores de las unidades; en fin ARENA tiene poderes casi plenos. A todo eso hay que agregar que controlan los puntos de interacción del pais con el mundo, con la red de embajadores; en donde en muchos paises hay agregados militares (con formación de inteligencia militar y de negocios) y este gobierno cifra todo su ataque (digamos bien intencionado) en una simple (o quizas 3 con USB de $600.00 como las de la Asamblea Legislativa incluida) computadora.

Sinceramente a ratos me parece ridícula la posición de todo estos iluminados de los análisis, periodistas, politicos, etc, que le pidan cuentas a computadoras (de dudosa procedencia) y no a todo este aparataje institucional, (que como ya decia, pertenece a uno solo: a ARENA) para hacer justicia.

un FMLN que está en franca defensiva. ¿por que el FMLN no ha de estarlo?

¿como se sintio Sr. Rivas, cuando un aspirante a la presidencia, le ofreció unos "malacates", para que usted evaluara sus puntos de vista? ¿no se sintió intimidado?; pero es una muy buena razón para ponerse a la defensiva.

Con mas de 15 años que ha tenido ARENA el poder casi total, una computadora es toda la prueba que tienen en contra de ese personaje, ¡que absurdo!. Pensar que casi 20 años pagando cumplidamente mis impuestos, es todo lo que han logrado hacer para depurar esta sociedad.

Si para el Sr. Presidente Saca, el delito de terrorismo es algo bien delicado: ¿por qué puercas no hace algo?. Tanto poder tiene, que con las instituciones se limpia el sentadero, y se le olvida que los delitos se resuelven en las cortes, no en los médios de comunicación. La justicia, la paz social, la depuración de la sociedad de sus malos elementos, la justicia economica, etc. es un (o debe de ser) un afán diario, que se realiza trabajando, y no en los medios de comunicación.

me encontré con nombres se personas y organizaciones que desde mi época en Washington, apoyaban decididamente a la guerrilla salvadoreña. Es claro, cualquier persona, aunque apoye a la izquierda o a la dereca, no le resta méritos de intelectual.

Y esos ricos que no quieren aumentar el salario mínimo. Pena les debía dar, con tanto pisto que tenemos. Sr. Rivas, dejeme decirle que eso se oye muy "comunista"; y por eso usted se puede ganar antipatias de algunas personas de generales conocidas. No obstante, me suscribo ampliamente a su pronunciamiento.

Y esa es presisamente la debacle de estos gobiernos de ARENA: despues de casi 20 años de poder casi total, eso sigue siendo una cruda realidad.

Anónimo dijo...

ESTO ES PARA ALEX RIVERA:

ALEX, USTED ES UNA DE LAS PERSONAS QUE ANALIZAN MUY BIEN LOS PROBLEMAS DEL PAIS Y QUE A PESAR DE QUE ESTAMOS EN DIFERENTES CAMPOS, YO NO SOY IZQUIERDA, AUNQUE TAMPOCO ARENERO, CREO QUE ES DE LOS QUE, COMO DIJE ANTES, RAZONA SUS PLANTEAMIENTOS.

SIN EMBARGO EN ESTA OCASION QUIERO DIFERIR TOTALMENTE CON USTED, Y EN FORMA CORRECTA, SIN PASIONISMOS Y SIN IDEOLOGIAS. ES RESPECTO A CUANDO USTED CATALOGA DE GUERRILLAS A LAS FARC, CUANDO SON NARCOTERRORISTAS.

ESTUDIE LAS FARC DESDE SUS INICIOS, Y PUEDO DECIRLES QUE EN SUS PRIMEROS ANOS, EN LA EPOCA DE CAMILO TORRES (SACERDOTE) Y TIRO FIJO (EN SUS INICIOS) SI ERAN UNA GUERRILLA CON PLANTEAMIENTOS POLITICO-IDEOLOGICOS, PERO AHORA NO SE ENSUCIE USTED TRATANDO DE DEFENDERLOS, QUE SI BIEN ES CIERTO EL FMLN FUE GUERRILLA, NUNCA PUEDE COMPARARLA CON LAS FARC, SON PERAS Y MANZANAS.

SALUDOS/RICARDO

pablocp dijo...

al que no conosco.

nadie esta a favor de las dictaduras, pero de eso a que un pais se atribuya el derecho de creerse los buenos de la pelicula, falsificando informacion, todo esto para atacar a un pais para adueñarse de su petroleo y sus riquezas, eso es lo que quizas no le convienen ver a ud., por que la mayoria de americanos lo tiene bien claro y no se siguieron chupando el dedo con lo de las bombas.
o es que no saben que los tesoros de los irakis fueron saqueados por los coleccionistas gringos?

se llenan la boca diciendo que lo hacen en favor de la libertad y encontra del terrorismo, pero de eso nada, ya veran como se arma la guerra colombia/venezuela, alli rapidito saldran los paladines de la democracia y la libertad a matar a chavez tambien.

Anónimo dijo...

Eso que dijo Farabundo, concuerdo con ello.

Pronóstico:

Merino pide asilo politico en la Embajada de Venezuela.

José Simeón Cañas

Alex Rivera dijo...

Acerca del tema de la beligrancia de las FARC, es un tema muy "árido" el cual nos llevaria horas de discusión.

Pero tengo cosas "más elevadas" que analizar. Aún con todo, si alguien quiere llamarles "terroristas" me tiene sin cuidado; si alguien quiere reconocer a las FARC como fuerza beligerante, me da lo mismo.

En todo caso, por mis principios cristianos estoy en contra de la violencia, venga de donde venga; pero "soy capaz de matar" en defensa de cualquiera que quisiera hacerle daño a mi familia y creo que ustedes también.

Saludos a todos y pasenla bien.

Anónimo dijo...

Disculpe mi falta de conocimiento don Neto, pero estuve leyendo el diario de hoy y observe que el sr. Molina Tamayo afirmava ciertas cosas(no se si son declaraciones o que)pero la cuestion es la siguiente:
Si el se encuentra en nuestro pais puede dar declaraciones publicas o meterse en politica?, Don Neto por favor aclaremelo, gracias

Anónimo dijo...

Ya vieron la propaganda de nuestro presidente?, gracias a Dios estamos en austeridad.
Ya vieron los precios de los combustibles? Ah si! los mas bajos de C.A.
Alguien sabe que hubo de los reparos de OEA AL TSE.? NO, si Walter tiene todo bajo control.
¿No hemos caído en la humazón de titulares, videos, etc de FARC?, es decir no vemos mas que la cortina?
Aqui en estos comentarios, no me cabe duda, hay gente pagada para llenar los comments de la misma manera que hay un equipo monitorando los programas de opinión de radio y TV.

Anónimo dijo...

RECHAZAMOS CAMPAÑA CALUMNIOSA CONTRA FMLN
En la última semana diferentes “noticias”, opiniones, reportajes, declaraciones de personeros de la derecha gubernamental, intentan de manera perversa dar cuerpo a una campaña sucia contra el FMLN, atribuyendo vínculos de nuestro Partido con las FARC de Colombia en tráfico de armas y de recibir dinero de esa organización colombiana.
Esta campaña ha llegado al extremo de empeñarse en manchar la memoria del Compañero Schafik Hándal , así como involucrar en presuntas acciones con las FARC al compañero Diputado del Parlamento Centroamericano y miembro de nuestra Comisión Política, José Luis Merino.

LA COMISIÓN POLÍTICA DEL FMLN DECLARA AL RESPECTO:

1- Es absolutamente falso que José Luís Merino tenga alguna vinculación en actividades ilícitas, ni con las FARC, ni con ninguna organización fuera o dentro de nuestro territorio.

2- El FMLN es un Partido Político que se plantea, mediante su actividad política y con el respaldo de la ciudadanía, ganar y gobernar el país. estamos ganando paso a paso este legítimo objetivo y ello causa en la derecha una resistencia ha aceptarlo; indudablemente que esta es la base que mueve a una campaña sucia que merece nuestro rechazo y condena.

3- Como latinoamericanos que somos, anhelamos que el conflicto que vive el hermano pueblo colombiano sea resuelto políticamente, y que la madurez que en ese hermano país se ha tenido para negociar con los Paramilitares alcance un día para resolver del mismo modo el conflicto entre la guerrilla colombiana y el gobierno de ese país, un anhelo que sabemos comparten pueblos y naciones sensibles con el sufrimiento humano.

4- es tan burda la pretensión de vincularnos, acusando a José Luís Merino, que se les olvida que la edad de ese movimiento armado pasa la propia edad del compañero Merino, y nuestra propia edad como Partido Político. las FARC de Colombia surgieron en 1948, han sobrevivido por décadas y la argucia de que requieren de otros gobiernos y líderes para ser lo que son, es un absurdo que sólo tiene sentido en el contexto de una campaña de mentiras como las que la derecha y sus allegados han montado con el deseo de crear temor a un cambio de gobierno en nuestro país.

5- Finalmente, el FMLN reitera que los problemas que los propios salvadoreños enfrentamos son los que nosotros vamos a atender fundamentalmente, a pesar de cortinas de humo y provocaciones para sacarnos de nuestro camino, en el que marchamos junto al pueblo, con todo, hasta la victoria en las elecciones municipales, legislativas y presidenciales que tendrán lugar en el 2009.

Hacemos un llamado a la seriedad, a la responsabilidad, al juego limpio en el terreno de atender el sufrimiento de nuestro pueblo por el alto costo de la vida, la criminalidad y la impunidad.

Tengan todas y todos la certeza de que el Fmln sabrá mantenerse con tenacidad en este esfuerzo.

COMISIÓN POLÍTICA
FRENTE FARABUNDO MARTÍ PARA LA LIBERACIÓN NACIONAL, FMLN.
MAYO 2008.

Anónimo dijo...

HACE UNOS DIAS ALGUIEN INVITO A VER LA FOTOGALERÍA "LO QUE COMEN LOS SALVADOREÑOS" DE EL FARO.NET

http://www.elfaro.net/secciones/Noticias/20080512/galeria2/almuerzo.html

CREANME QUE SE ME HIZO UN NUDO EN LA GARGANTA... LOS INVITO, ES MÁS,LES RUEGO QUE LO VEAN...

PENSANDO, LA SOLUCIÓN DE NUESTROS PROBLEMAS COMO PAÍS NO ES CUESTIÓN DE PARTIDOS, DE POLÍTICOS... SINO DE SIEMPLES SERES HUMANOS...

DIOS NOS BENDIGA!

Juan Camaney.

Anónimo dijo...

Saludos don Ernesto y colegas del blog.

Se me ocurrió leer el periódico antes de irme a la camita. En el diario de hoy sale la noticia de que unos muchachitos ridículos de un tal Sindicato de Estudiantes (existe eso en la UES??) se ha tomado los edificios administrativo y de Medicina. Estas liendres de seguro son los que llevan todas sus materias en tercera, no han tocado un libro en su vida (en el colegio de seguro se los quebraron tantas veces) y están atrapados en algún lugar en el tiempo (como diría Iron Maiden). No sé dan cuenta que esos tiempos de encapuchados, de bochincheros ya pasaron. Antes, en los 70´s, era un 95% los que apoyaban todo eso. En nuestros tiempos, el 95% quiere estudiar. Dicen que Arena contrata asesores de Marketing para su partido. No sé dan cuenta que los del mismo frente y estos grupitos son sus mejores asesores.

Estudiando, preparándose, enriqueciendo el intelecto se lucha de mejor forma por un cambio que con esa demostraciones ridículas y de muchachitos que juegan a hombrecitos. A ver si son ellos los que llevan la comida a su casa. Si son ellos los que pagan servicios. Si son ellos los que se pagan sus cuotas. Irresponsables. Sus padres hacen lo imposible por meterlos a estudiar en la UES. Con lo que cuesta entrar y estos canegües lo que hacen es jugar al guerrillerito. Saben?..el Ché Guevara decía algo asi "no hay excusa, que tengo que hacer guardia, que se me enfermó el niño..nada vale, solo estudiar".

Con un par de vergazos se quitan esas cosas, se les expulsa de la UES y al olvido.

Jorge Eduardo López Alvarenga

Unknown dijo...

Fredo

En mi opinión cualquiera, aunque sea un extranjero, puede opinar sobre política nacional. Lo que no puede hacer es participar activamente a favor o en contra de un determinado partido.

Anónimo dijo...

O sea que ahora es oficial

MAURICIO FUNES SE UNE A LOS COMUNISTAS.

eso es lo que significa este comunicado del frente, ya que Mauricio Funes en miembro de la comision poliica y acaba de firmar su sentencia de muerte.

Que estupido!!!

Farabundo MArti

Anónimo dijo...

"HACE UNOS DIAS ALGUIEN INVITO A VER LA FOTOGALERÍA "LO QUE COMEN LOS SALVADOREÑOS" DE EL FARO.NET..."

A Juan Camaney,
Acabo de ver la galeria de fotos y tambien se me hizo un nudo en la garganta. Esas imagenes nos estan diciendo algo: esos enormes contrastes que hay en este pais. Me he quedado pensativo.
Algún dia vamos a entender el significado de la palabra "solidaridad".

Gracias Juan por compartirlo.

Ricardo

Victor L dijo...

Buenas tardes don neto y amigos bloggers.

En relacion a los acontecimientos politicos actuales, una cosa es segura. Todos tienen la cola pateada. Y es posible que el cambio que todos los salvadoreños queremos no se de.
Porque los que no quieren cambiar en su manera de actuar son los apreciables diputados, ese pensamiento que tienen de que nos pueden engañar y distraer (y que muchos caemos en ese punto.

Para muestra un boton,

Que ha pasado con la supuesta demanda que se le ha hecho al pais de El Salvador por parte de los personeros de RECORD. son varios millones y hay silencio. Este dinero si se termina pagando, de donde va a salir?

Que tanto se ha hecho con lo de Katia Miranda, cuantos diputados han insistido en eliminar esta horrible mancha que lleva nuestra historia salvadoreña?

¿Que tanta accion se esta tomando en cuanto al alto costo de la vida en nuestro pais?
Invito a ver la fotogaleria del Faro en cuanto a LO QUE COMEN LOS SALVADOREÑOS.

Estos y muchos otros son temas de nacion, que necesita de la mente de todos.

No con esto quiero desestimar la acalorada y a veces muy ilustrativa forma en que se expresan en este blog en cuanto a si arena o el frente son corruptos, y tienen vinculos fraudulentos, si estos o los otros son quienes mandan, etc,
Pues refleja realmente lo que vivimos (UNA POLARIZACIÓN ABSOLUTA) que se volvera mas candente conforme pasen los dias.
Habra mas escandalos, reales o inventados, quien sabe pero los habra.

Sin embargo, hoy por hoy, ya no alcanza la plata, el enfermarse de una simple diarrea puede generar un gasto jamas visto.
El escasez que pueden tener las madres solteras de nuestras comunidades, la poca o nula accesibilidad a los derechos que todos los salvadoreños deberiamos tener (salud, educacion, seguridad, techo, alimentos, etc) todo esto esta quedando de lado por debajo de los tipicos pleitos politicos.

Como mi abuelito dice, aprovechen el tiempo cipotes, que el tiempo perdido,los santos lo lloran.

Anónimo dijo...

Se destapo la olla de presion, y el cacheton va a a salir chorreado... LPG acaba de publicar que la hermanita de Katya Miranda ha declarado que su papa abuso sexualmente de ambas... Vaya locura!!!

Atte. Antonio Munoz

Anónimo dijo...

Una de las tantas metidas de extremidades de El País, véanlo aquí: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/fallecida/mal/vacas/locas/vivio/Londres/elpepisoc/20080410elpepisoc_9/%3Chttp://www.elpais.com/articulo/opinion/fuentes/toxicas/elpepisoc/20080413elpepiopi_5/Tes
Pero honor a quien lo merece, estos piden disculpas. Lo harán los pasquines locales?

Unknown dijo...

Dn Neto, ya sabe Usted como soy de escueto en mis posiciones y quiero aclarar que aca hay un anonimo que luego se firma Ricardo y no soy yo, por lo que luego cambiare mi nombre, se me hace que ya se por donde viene.
Tambien quiero decirle que segun mis apuntes en derecho, recuerde que no me gradue, solo estudie haya por los 70 en la ues, pero como me gusta, estoy enterado que los PODERES dejaron de llamarse asi para ser ORGANOS DEL ESTADO(ojo no es lo mismo estado que gobierno).
Por otro lado mire como es la cosa felix ulloa paseando por tantos lugares, digo perdon trabajando,y yo ni a Guate llego y eso que me levanto a buenas 5 de la mañana y estos que ni estudiaron y mirenlos pues, no si tambien alli se deben haber hecho buenos bussines, no digo que no son profesionales, pero a mi me consta, yo vi titulos de todo emitidos por la UES, si yo por que no tenia las bolitas, no porque tendria uno colgado de la pared, por que le juro que se mas que muchos abogaditos que hay.
adios don neto