miércoles, mayo 07, 2008

SmileyCentral.com

ÍNDICE

(Edición de hoy 3,208 palabras)

Pensamiento. Sir Francis Bacon
Los Lectores Opinan. Gustavo López Trigueros
ARENA-PDC Preparan Decreto EL FARO
El Lobo de las Movidas en la 102NUEVE
Funes Ha Perdido el Derecho de Opinar Sobre la Crisis
El Presidente Saca Cancela su Viaje a Managua
El Barril de Petróleo se Acerca a $123. Predicen $200
Un Lector Propone una Idea Valiosa
Tony Saca Prepara su Regreso a la Raíces
El Piquete de don Mundo
Hoy en Bola al Centro
Ayer en Carolina del Norte e Indiana
Comentarios

EL PENSAMIENTO DEL DÍA

La soberanía del hombre está oculta en la dimensión de sus conocimientos.

Sir Francis Bacon (1561-1525) Filósofo, estadista y ensayista británico


LA ESQUINA DEL MIÉRCOLES DE LOS LECTORES

Había pensado poner este día la segunda entrega de la historia del pequeño David, por su padre, José Manuel Ortiz Benítez, pero esta historia es tan conmovedora y tan bellamente escrita que he decidido publicarla entera, incluyendo un video y fotografías, repitiendo la primera parte, en una edición extraordinaria del Blog, el sábado Día de la Madre, como un homenaje a la madre de este pequeño niño que todavía lucha por subsistir.

Es por ello, que publico a continuación el comentario de Gustavo López Trigueros, sobre la segunda parte del artículo de Eduardo Borja Letona, El Salvador: Realidades Oportunidades y Futuro. Adelante, Gustavo.

COMENTANDO LA 2ª. PARTE DEL ARTICULO “EL SALVADOR: REALIDADES, OPORTUNIDADES Y FUTURO” DE EDUARDO BORJA LETONA.

Atribuir el origen del FMLN (el Frente) a los grupos alzados en los años setenta implica ignorar gran parte de la historia de El Salvador a lo largo de los dos últimos siglos ya que en realidad el Frente como representante de la izquierda, es el heredero de una larga tradición de oposición a la seria desigualdad e injusticia social que hemos padecido.

A finales del siglo XIX tuvimos el levantamiento de Anastasio Aquino conocido como el levantamiento de los nonualcos; poco menos de medio siglo después tuvimos el levantamiento del 32 conocido como el levantamiento comunista y unos cuarenta años después tuvimos lo que se llamó la guerra civil. Tanto el levantamiento nonualco como el del 32 han sido calificados por estudiosos de la historia nacional, particularmente extranjeros, como rebeliones de campesinos hambrientos, insatisfechos por las condiciones infra humanas en que se encontraban.

En el año de 1931 como consecuencia de la crisis mundial que derrumbó el precio del café, nuestra única fuente de ingreso, de $46 en 1930 a solamente $8 en 1931, el gobierno de la república apoyó a los caficultores mediante la reducción del salario al trabajador del campo a la ínfima cantidad de 12½ centavos de colón al día. Vale la pena indicar que aún a este precio, la ganancia del caficultor ascendía al 33%. No es muy difícil imaginar la situación de angustia y desesperación que abatía a estos pobres trabajadores lo que los convertía en adeptos a cualquier tipo de protesta.

Una consecuencia del levantamiento campesino del 32 fue la instauración de un régimen militar altamente represivo y tiránico que se mantuvo por trece años en el poder y fue sucedido por nuevas dictaduras militares represivas en menor grado pero firmemente aferradas al poder y eso es más que evidente, fue el detonante para el levantamiento que culminó en la guerra civil. El pueblo salvadoreño llegó a un agotamiento causado por la carencia de libertades y abusos de poder, el pueblo salvadoreño aborrece la violencia especialmente aquella que va dirigida en su contra. El señor Borja Letona lo plantea muy bien cuando dice: “La gran mayoría de salvadoreños aborrecemos la violencia. Quizás quienes no la han vivido la ven como una alternativa". Error!!. La mayoría de salvadoreños deseamos el bienestar para todos”, pero queda la pregunta: ¿alternativa a qué? ¿Al diálogo? ¿Al referendo popular mediante el voto? El señor Borja Letona debe de saber muy bien que estas no han sido alternativas ofrecidas al pueblo salvadoreño y debido a ello se le ha empujado a otro tipo de acciones indiscutiblemente indeseables pero sin alternativas. Las dictaduras del pasado se centraron en un caudillo militar ahora estamos viendo una dictadura de partido.

Los señalamientos del señor Borja Letona ocurren en una coyuntura en que el cambio de rumbo es posible y por ello insiste en hacer ver a su partido las necesidades de un cambio y es por esto que vuelvo a insistir en que dichas admoniciones resultan extemporáneas y aquí voy a usar una forma de expresión que evito a toda costa por la interpretación semántica que conlleva: Si el señor Borja Letona hubiera expresado estas opiniones y sugerencia a su partido cuando tomaron el poder por primera vez con Cristiani, y hubiera insistido con el apasionamiento que ahora lo hace, y asumiendo que hubiera sido escuchado, es posible que no estuviéramos ahora tratando de enmendar lo ya hecho. Para reforzar mi opinión voy a usar las propias palabras del señor Borja Letona: “El gobierno debe ser un facilitador. Debe tocar y abrir puertas, poner a disposición de todos los sectores de la vida nacional las facilidades para que cada uno en su campo las aproveche.”

La historia reciente nos ha demostrado claramente que la deontología no ha sido la filosofía del gobierno de Arena. Señalar lo que “debería de ser” cae en saco roto. Los deberes para con el pueblo no han sido prioridad de las administraciones de Arena así que aquí surge una nueva pregunta: ¿Van a cambiar? ¿Pueden cambiar? Muchas personas ya tienen respuesta a esas preguntas.

Celebro la libertad con que el señor Borja Letona expresa sus opiniones que ojalá fueran las de su partido y agradezco la oportunidad que me ha dado de dialogar sobre el tema y a don Ernesto por darle cabida a mis comentarios.

Con mis respetos, atentamente

Gustavo López-Trigueros
San Francisco, California, USA


COMENTANDO LA NOTICIA

ARENA-PDC PREPARAN DECRETO “EL FARO”

Furiosos porque El Faro les está jalando la chiva, los diputados del binomio ARENA-PCN están preparando un decreto que claramente viola el derecho de informar y de información. Según el diputado arenero Rolando Alvarenga, miembro de la directiva del augusto cuerpo, “la medida es para evitar que los periodistas soliciten informes a fuentes no oficiales”.

Sin duda, la gota que rebalsó el vaso de los diputados fue el artículo del lunes de EL FARO en que delataba la corrupción y/o despilfarro increíble que estos señores hacen con los dineros que nosotros les pagamos a ellos.

Seis de los 10 legisladores de la directiva han endosado la moción. Creo que LA PRENSA GRÁFICA que reveló el hecho debió haberlos mencionado por sus nombres y apellidos. Dos contra uno, que son del binomio de las movidas.

Yo no soy más que un escribidor y no aspiro a ser periodista, pero tengo el sentido común de saber que el periodismo investigativo, como el que hábilmente ejerce EL FARO es reconocido como legítimo en todo el mundo, menos en el augusto cuerpo legislativo salvadoreño.

En muchos países los periodistas se vale de cualquier artimaña para obtener la información y nadie los critica por ello.

Yo creo que ese decreto no va a pasar, simplemente porque todos los medios se van a unir para evitarlo y el mismo presidente de la República, si es que le queda algo de su antiguo oficio, lo vetaría si llegase a ser aprobado.

Pero los diputados del binomio de las movidas nos han revelado, una vez más, que quieren guardar el secreto de sus abusos, contra el ojo avizor de los periodistas.

Como postdata quiero agregar que otra conclusión que se saca de esa oscura iniciativa, revive la necesidad de contar con una ley de libre acceso a la información. La iniciativa que hoy comentamos es una contradicción a la ley de libre acceso. Es decir, en vez de avanzar vamos retrocediendo.

A Rolando Alvarenga, el que llevó la voz cantante de esta iniciativa le digo que me ha extrañado que él se haya arrogado ese papel que no encaja con el Rolando que yo conozco.

Y a Carlos Dada de EL FARO le propongo que lance una voz de alerta, antes de que estos señores vayan más adelante con esa locura.


EL LOBO DE LAS MOVIDAS EN LA 102NUEVE

Ayer Pencho y Aída tuvieron a Elizardo González Lobo en el segmento de la entrevista de la 102NUEVE. No la pude escuchar en vivo porque a esa hora estaba disfrutando una muy animada plática con los miembros del Club Rotario San Salvador, Cuscatlán, pero llamé a Pencho para preguntarle y luego escuche la grabación del programa.

El Diputado Lobo tiene una forma sui géneris de interpretar la ley; tanto la Constitución como el Código Electoral y dice que lo que él propone, aquello de la acumulación de votos de dos o más candidatos de un alianza a favor del que haya obtenido más votos, allí está y que no hay ni siquiera necesidad de decretar al respecto. Entiendo que lo que él está proponiendo es que una interpretación auténtica de la ley sería suficiente.

Pero, para que Wil Salgado sea el candidato (Lobo no ve que la cosa funcione con ningún otro candidato), hay que derogar el decreto “Salgado” que prohíbe las dobles candidaturas; o que Salgado acepte postularse solo para la presidencia, cosa que Salgado dice que no aceptaría.

Es mi opinión que la iniciativa Lobo va a progresar apoyada por ARENA porque ARENA está consciente que su candidato no levanta vuelo y que sus votos no serían suficientes para ganar la presidencia y, por ello, le convendría contar con los votos que Salgado logre, que no serían deleznables.

Por ahora, sin embargo, Lobo dice que la iniciativa es personal y que todavía no tiene el apoyo de otros, inclusive de la dirigencia de su partido. También dijo que habían hablado con algotros de los finalistas de ARENA, pero no quiso mencionar nombres, en aso que Salgado no pueda postularse. En esto veo una contradicción; si la iniciativa es personal, ¿habrá sido solo Lobo que habló con los otros? O si fue iniciativa de su partido, ¿por qué dice que es iniciativa personal y que todavía no tiene el apoyo de sus correligionarios?

Al margen; el diputado también reconoció que él es propietario de líneas de transporte público no solo en Oriente sino que también en Occidente, hecho que era conocido pero yo nunca lo había oído de la boca del Lobo.


FUNES HA PERDIDO EL DERECHO DE OPINAR SOBRE LA CRISIS

Desde Alemania, donde anda en gira, el candidato del FMLN dijo que las medidas de austeridad anunciadas por el Presidente Saca, son insuficientes. Yo estoy de acuerdo con Mauricio Funes y tengo la libertad que este espacio me da para expresar mi opinión. Pero la mía es una opinión de un simple ciudadano y no la de un candidato a la presidencia de la República.

Funes y el FMLN tuvieron la oportunidad de hacerse oír oficialmente, si hubieran aceptado la invitación para participar en la Comisión Multidisciplinaria que mira el caso. Funes fue más allá según COLATINO, cuando “reiteró su llamado a los distintos actores políticos a buscar un ‘acuerdo nacional’ para enfrentar la crítica situación que vive el país”.

Ese acuerdo nacional es por lo que hemos venido propugnando desde que la crisis asomó su fantasmagórica cabeza y bien hubiera podido lograrse con la participación activa y positiva del Frente en la Comisión Multidisciplinaria.


EL PRESIDENTE CANCELA SU VIAJE A MANAGUA

Ayer tarde, el Presidente Saca anunció que ha cancelado su viaje a Managua para participar en la reunión de presidentes de la región convocada por SICA, a la que también asistirán Hugo Chávez, Evo Morales, de Bolivia y Rafael Correa de Ecuador, tres presidentes de diferencias ideológicas sustanciales con el Presidente Saca. (Foto LPG)

Esa es la verdadera razón por la que el presidente canceló su viaje, porque la reunión ha cambiado su propósito de una para tratar de la crisis alimentaria a otra de ALBA que tratará sobre el financiamiento del petróleo venezolano, que es lo que de veras convendría a El Salvador, pero que el gobierno se niega a recoocer.

El presidente dijo que tuvo que cancelar el viaje por prescripción médica que le advertía de no viajar durante las tres semanas siguientes a su intervención quirúrgica de hace una dos semanas.
Lo que llama la atención es que el Presidente Saca viajó a Miami la semana pasada para recibir un doctorado honoris causa del Miami Dade College. ¡Ah, pero olvidaba! En Managua no iba a recibir ningún doctorado honoris causa. Allí hubiera tenido que hablar de la crisis alimentaria, que es menos importante, y, además habría hablado con Hugo Chávez. ¿O le teme a Chávez?

Dijo el presidente que, en su lugar, viajaría una delegación de “alto nivel” encabezada por la ministra de Relaciones Exteriores, que poca o ninguna experiencia tiene en este tipo de reuniones. Yo, por lo menos, no me imagino a nuestra flamante canciller discutiendo cosas serias con Hugo Chávez.

¡Qué siento que el presidente todavía no se recupere!


EL BARRIL DE PETRÓLEO SE ACERCA A $123. PREDICEN LLEGARÁ A $200

Con el precio del petróleo muy cerca de los $123 ayer, la reputada firma Goldman Sachs, predijo que en los próximos dos años el barril de petróleo podría llegar a $200. A esos niveles nosotros en El Salvador estaremos pagando $6 o más por el galón de gasolina y el costo de la canasta básica habrá alcanzado niveles impensables hasta hoy.

El Mercado se ha disparado por la debilidad del dólar y una reducción de la producción de crudo en México y Rusia. El precio del petróleo se ha duplicado en un año, de $62 el año pasado a esta fecha a $122.73 que llegó ayer.

El futuro es lúgubre, pero para países pobres como el nuestro, la situación es aún más seria. Nosotros y nuestros vecinos no tendremos más remedio que recurrir a la generosidad de países industrializados, aunque a ellos la crisis golpeará seriamente en sus economías.

Cualquiera que siga las noticias internacionales, se habrá dado cuenta que todas las primeras páginas tratan de lo mismo: los precios de la gasolina y de los alimentos.

El gobierno que en El Salvador gane las elecciones el próximo año enfrentará una situación económica en extremo difícil y deberá instituir cambios a las costumbres de gobierno drásticas e inflexibles, si es que podamos soportar la tormenta. Tenemos frente a nosotros un camino largo y muy tortuoso.


UN LECTOR PROPONE UNA IDEA VALIOSA

Máximo Matías R. nos escribió ayer con una buena propuesta, que desde ya endoso con entusiasmo. Dice Máximo Matías,

Con los acontecimientos y noticias recientes acerca del derroche en la asamblea legislativa y en otras unidades del Gobierno, le propongo hacer junto con la prensa una campaña de "ciudadanos por un gasto público racional”. Este sería un espacio de denuncias de corrupción y de derroche de los fondos públicos que provienen no del cielo, sino del trabajo de los contribuyentes.

En resumen se podría denunciar en un principio, - contratación de empréstitos a tasas de interés más altas que lo normal para obras de beneficio social, revisión de contratos con la banca internacional como BID, BM principalmente, y bancos privados.

- revisión de créditos dados por el BFA en los últimos 15 años a funcionarios públicos a través de prestanombres o empresas relacionadas a ellos.

- derroche en publicidad innecesaria

- derroche en viajes al exterior innecesarios

- derroche en compra de vehículos, tanto en cantidad como en el tipo.

- derroche en obras públicas infladas o con órdenes de compra posteriores a la firma de los contratos

- derroche en compras innecesarias en general o a precios más altos que en el mercado local e internacional

- revisión de la capacidad experiencia y académica del personal contratado, ya que tener personal por amiguismo o clientelismo político es derroche de recursos.

Creo que este joven amigo ha acertado en algo importante. Como siempre, este espacio está abierto para esas y otras denuncias, pero también es importante que nuestras voces se sumen y que divulguemos nuestras opiniones y denuncias por todos los medios a nuestro alcance.

Gracias por la iniciativa, Máximo.


TONY SACA SE PREPARA PARA REGRESAR A SUS RAÍCES

EL DIARIO DE HOY digital publicó ayer por la tarde la noticia que el Presidente Saca volverá a su trabajo de empresario radial, una vez termine su período, a pesar de que “ha recibido propuestas para trabajar en el exterior”. Pero, antes de regresar a lo suyo se va a tomar un año de vacaciones, “sabático” lo llama él. (Foto EDH)

Claro, el Grupo Samix que es de propiedad del presidente y también del ministro de Seguridad Pública, un poquito, va a ser una empresa floreciente si el ex presidente le dedica su tiempo y esfuerzo. Seguramente su cartera de clientes crecerá exponencialmente, o más bien, seguirá creciendo exponencialmente, porque seguramente ya lo ha hecho durante estos últimos cuatro años.


EL PIQUETE DE DON MUNDO

La corte de Cuentas y las movidas partidarias

Contra el clamor popular
y la opinión general
armaron bien su tamal
para ese ente controlar,
y les importo un pepino
lo que opina la gente,
pues con desprecio evidente
imponen su interés mezquino;
pero el pueblo está mirando
la turbia manipulación,
y el día de votación
lo van a estar lamentando.

EL MUNDO
Martes 06/05/2008


HOY EN BOLA AL CENTRO

El Chiri ha dispuesto dedicar Bola al Centro de hoy y del próximo miércoles, en la 102NUEVE, a un análisis de la coyuntura actual que está generando tanta preocupación en la población salvadoreña y alrededor del mundo. En este primer programa, Chiri tendrá de invitadas a Francesca Falconi, Editora para El Salvador de la revista ESTRATEGIA Y NEGOCIOS; Karla Ramos, editora de la Sección Política de LA PRENSA GRÁFICA y Carmen Molina Tamacas, Co Editora de la Sección Económica de EL DIARIO DE HOY. Valdrá la pena escuchar como estas tres periodistas profesionales, especializadas en temas económicos y políticos, enfocan el problema.


AYER EN CAROLINA DEL NORTE E INDIANA

Ayer tuvieron lugar elecciones primarias en Carolina del Norte e Indiana. No hubo sorpresas. Como se esperaba Barack Obama ganó en el primer Estado y Hillary Clinton en el Segundo. Los medios proyectaron la victoria de Obama muy temprano por la tarde. La de la señora Clinton tomó más tiempo, pero llegó.Sin embargo, la victoria de Clinton inyecta nuevos aires a su campaña y ella prometió anoche continuar con todo lo que tiene, hasta el final. Muchos predicen que el final será en junio, poco después que el 3 de ese mes se lleven a cabo las últimas primarias en Montana y Dakota del Sur. (Foto CNN)

Obama ganó Carolina del Norte por un impresionante margen de 14 puntos porcentuales, mientras que Clinton ganó Indiana por 2 puntos porcentuales. Esto le da a Obama un impulso casi insuperable.

Obama cuenta actualmente con 1,841.5 delegados de los cuales 255 son super-delegados, Clinton, por su lado, tiene 1,700 delegados de quienes 269.5 son super-delegados. Son necesarios 2,025 delegados para ganar la nominación, lo que ninguno de los dos candidatos parecería que pueda obtener en el proceso de primarias.

Este mes todavía falta que Nebraska y Virginia Oeste celebren contiendas el 13 y Kentucky y Oregon el 20.


Hasta mañana, si Dios quiere.

Comentarios

72 comentarios:

Anónimo dijo...

A todos los padres que leen este Blog, sobretodo a los fieles lectores de El Diario de Hoy, por favor les pido que miren en You Tube esta belleza de anuncio:

http://www.youtube.com/watch?v=K0oGU6cV2xQ&feature=related

Fíjense como una vez mas, sin pecar de fanáticos, idealistas ni progresistas, la simple conducta de este matutino nos demuestra que juegan con los “valores” de acuerdo a su propia convenien$ia.

Los dueños de esta campaña publicitaria son los mismos que criticaron fuerte hace algunas semanas a Funes por sus liberales (aunque sensatas) posturas en materia de educación sexual.

Paradójicamente se nos muestra que la empresa las entiende y esta en capacidad de comunicarlas muy bien, pues la simpática muchachita del anuncio, lejos de plantearse la abstinencia, lo que promueve es el uso del condón, perdón, de los condones.

Valga la aclaración que el anuncio esta muy bien hecho, el mensaje es claro: llega de un solo a lo que te gusta. Disculpen mi descaro, pero es que El Diario de Hoy nos lo plantea así de crudo.

Seria interesante conocer los comentarios sobre este anuncio en particular de figuras como Julia Regina Sol de Cardenal, Don Luis Fernández Cuervo, Doña Teresa Guevara de López o incluso de Doña Evangelina del Pilar Caminos de Sol, todos ellos muy conservadores, muy correctos y muy columnistas de El Diario de Hoy!

Me imagino además que a todos ellos esta campaña publicitaria les deberá de generar una incomodidad adicional, pues paradójicamente El Diario de Hoy, su periódico, le pide a sus jóvenes lectores que no les lean a ellos, sino que solo a las paginas del final!

Atentamente,

Padre desconcertado

Anónimo dijo...

Espero que la salud del presidente Saca no le impida ir la proxima semana a uno de los encuentros mas importantes de su mandato, la cumbre con los presidentes de los paises de la Union Europea en Lima, Perú.

Anónimo dijo...

Estimado Ernesto:
Coincido totalmente con usted en que el presidente Saca deberia haber asistido a la reunion en Managua que ademas era de mucha importancia para nuestro pais.

Creo que fue un error de apreciacion del presidente no asistir, ya que sobre los intereses personales o partidarios privan los intereses nacionales.

En lo que no puedo coincidir, es en la descalificacion a priori que hace de nuestra canciller, a quien creo se le debe dar el beneficio de la duda y la oportunidad de demostrar que si puede hacer su trabajo. Juventud no quita capacidad y creo que debemos de esperar a su regreso para criticarla o felicitarla.

Ricardo

Anónimo dijo...

“Proyectos del FISDL para dinamizar el desarrollo local” entonces programa transnacional estrella del Gobierno, ahora desvalijado.
Se trataba de un concurso de fondos que el FISDL implementaba en los municipios salvadoreños desde 2000. En 2003, se concretó la participación de las asociaciones de salvadoreños en el exterior en proyectos de coinversión con alcaldías y ONGs locales para el desarrollo de infraestructuras básicas en el interior del país, principalmente.

“Unidos por la Solidaridad” se quedó sin fondos en 2006. Un año después, solo se prolongó su existencia para dar tiempo a que se terminaran algunos proyectos comunitarios que habían recibido fondos con anterioridad.

En diciembre de 2007, era solo un “muerto ilustre”, como lo ha llamado un funcionario de la Cancillería salvadoreña.

Anónimo dijo...

La cultura de corrupción “jalvadoreña”

La edición de ayer martes 6 de mayo de este blog, nos trajo una muestra elocuente de la cultura de corrupción que nos han arraigado nuestros “güeviernantes.”

“ . . . Hasta hace poco tenía a un buen amigo en las altas esferas de la compañía que era mi paño de lágrimas, . . . “ -- ERG

Esto probablemente sea el ejemplo de cómo se inició esa cultura: “Tengo un amigo, un compadre, un pariente, un vecino, etc., que me ayuda a hacer facilísima la movida.” Siempre buscando el privilegio, o, llámele como le dé el gusto, al fin y al cabo, no puede ser más que el inicio por dónde comienza siempre la CORRUPCION. No comentaré acerca de la eficiencia de Telefónica. Que don Neto le dé gracias a Dios que el servicio de Internet no es prestado por una institución del gobierno.

Otra muestra:
From: Claudia Ramírez de Rodríguez
Subject: Prepotencia del Señor presidente Saca
Date: Monday, April 28, 2008, 3:18 PM

Como su fecha lo indica, esta nota fue publicada el lunes 5 de mayo en este blog.
La nota nos expone uno de los tantos actos de prepotencia del güeviernante de turno y/o de sus secuaces, esta vez, los miembros de su seguridad. Esta prepotencia es transmitida, inevitablemente, desde arriba: “La mejor prédica es el ejemplo” – Apóstol Pablo, La Biblia.
Este mismo personaje de marras nos dio una muestra más que elocuente de su megalomanía, cuando llegó a su “¡qué quintita!” – ERG, en “su” helicóptero a la reunión de Alí Babá y los Cuarenta Ladrones (de turno).


Una muestra más:
En el medio de estas muestras de CORRUPCION, podemos situar al “mercader” de la religión. Como todos sabemos, el dizque pastorcillo le reclamó públicamente en su propio canal de TV a la Sra. de Escobar el no haber obtenido nada por rendirle los votos que hicieron presidente a saca. El presidente deja pasar unos cuantos días para “ordenarle” a sus idiotas en la Asamblea Legislativa para que condecoraran como “Hijo Meritísimo” al mercader de marras. Con esa movida turbia y corrupta, saca demuestra ser un auténtico demagogo para ganarse, no sólo al partorcejo, sino a toda su cegatona grey que le obedece a pies juntitos. Ahora, el partorcejo, a su vez, muestra su agradecimiento al partido en el gobierno, al ordenarle a sus devotos a no votar por FMLN en la próxima elección. Por ahí, el nunca bien puteado del edil migueleño dijo: “Las campanas dicen: ‘Dan, darán!’” (Otro discípulo animala de esta cultura). Esto recuerda a la armonía entre Iglesia Católica y el Estado en el pasado. Después de este período, se legisla para que la Iglesia no meta más su nariz en la politiquería partidaria y electorera. ¿Está legislado? Bueno, la corrupción admite de todo; y aquí, no ha pasado nada.

Estas muestras comentadas sólo son unos pequeños ejemplos de la cultura de CORRUPCION imperante en ES, Ya es hora de sacudirnos tan abominable lastre que hemos estado arrastrando por tanto tiempo. ¡Despertemos! Si reconocemos que cualquier clase de CORRUPCION ya no debe existir NUNCA más en ES, a la hora de votar en la próxima elección, consultemos con nuestra conciencia, y recordemos que ¡el voto es secreto!

Anónimo dijo...

"Una cosa es obligar simplemente a funcionarios y empleados públicos a limitarse en sus gastos, y otra muy diferente es modificar el funcionamiento de las instituciones de forma que el ahorro sea el resultado natural de una mayor eficiencia. En el primer caso, el ahorro se limita al uso restringido de aire acondicionado, papelería, viajes, café y gasolina; con el posible costo de un deterioro de los ambientes y de la disposición de trabajo del personal que labora en las instituciones. En el segundo caso, el mayor ahorro deriva de la búsqueda de eficiencia y permite hacer mejor las cosas sin deterioro del clima institucional.

No es austeridad de convento lo que necesitamos, sino un aparato estatal moderno que funcione mejor y, consiguientemente, favorezca también el ahorro privado. En relación con esta última consideración, pensemos, a manera de ejemplo, en la cantidad de tiempo, combustible y paciencia que desperdiciamos a diario los ciudadanos realizando trámites engorrosos e innecesarios y teniendo que ir dos, tres o más veces a ver si ya salió una resolución, un permiso o una constancia que necesitamos"

AMEN

(De Samayoa LPG)

Anónimo dijo...

Vaya vaya, parece que en todas las nuevas "democracias" (si las podemos llamar asi) se "cuecen habas"

"Russia's new president Dmitry Medvedev wasted no time in knuckling down to work--naming his predecessor Vladimir Putin as his new prime minister two hours after he was sworn in Wednesday, agencies report"


No seria Nada raro que en le caso remoto de AVILA nombraran a cantinflitas "ministro de la presidencia" o a SACA despues de su sabatico "Ministro de Doctorados Honoris causa"

Adivinen quien manda en Rusia?

Carlos dijo...

Buenos días.
Evidentemente, los valores en nuestro país están patas arriba. No se puede concebir tanto cinismo, sobre todo viniendo de los que hacen las leyes. Eso es abuso de poder. No hay diferencia con las dictaduras más espurias de la historia en El Salvador y el mundo.
Lo del diputado busero, es que ya es rebasar todo límite. Desde hace años, viene legislando para el sector de buseros, por sobre los intereses de las mayorías, con el mayor de todos los cinismos. Ahora pretende imponer un fraude electoral digno de los mejores tiempos de su partido.
El caso de la ley mordaza a los periodistas es otra muestra de cinismo a ultranza. Aún encima de que despilfarran un dinero que no es de ellos, que lo hacen en una crisis aguda, en que en zonas del país la gente se muere de hambre, se enojan con los periodistas que los denuncian. Eso se parece al hombre que la esposa lo encontró en su cama con dos mujeres y se enojó porque ella volvió antes de lo convenido y sin avisar.
Señores de las instancias oficiales, no sólo los periodistas, sino todos los ciudadanos tenemos el derecho de fiscalizarles TODAS las actuaciones que, como funcionarios hagan en nombre de la Re-pública. La Res (cosa) pública (antagónico de privada) tiene que ser sujeto de control de parte de todos y todas. Los representantes de la Res-pública tienen que legislar y administrar por el bien común. Ustedes hacen el juramento de "Cumplir y hacer cumplir las leyes" (aunque pareciera que la palabra juramento no les significa nada).
En otros países, como los Estados Unidos, por menos de eso, han caído funcionarios y hasta presidentes, como el caso de Watergate.
Pero no nos engañemos. En nuestro país, no va a caer nadie, pero ni que se resbale. No tendremos un Usbgate. La Res-pública no es más que el coto de caza de los grupos de poder (todos). Pongamos por caso el narrador de fútbol que, desde el momento en que fue electo presidente (¡Horror de horrores!) lanzó su oferta a precios de me lo llevo, a todas las empresas radiales pequeñas, que él mismo y su padrino, habían llevado a la quiebra, al no ponerle anuncios comerciales, porque ellos controlan también las publicidades. ¡Claro que les va a ir bien! ¡Así cualquiera! Habría que ver (tenemos derecho) de cuánto es la factura de publicidad para Samix, TCS y compañía.
Eso no es libertad de expresión, ni aquí, ni en la China. Es la libertad de la peor empresa, de la más insesible, de la empresa del saqueo. No son empresarios, sino saqueadores. Depredadores.
Una pregunta interesante es cuánto nos cuesta a la Res-pública los doctoraos honoris-causa que le están dando al locutor de fútbol, porque de seguro los estamos pagando nosotros, a través de la imponderable partida secreta.
Quisiera tener la esperanza de que cambiando el gobierno todo va a cambiar, pero a mi edad, ya no me permito tanta ingenuidad.
Gracias.

Anónimo dijo...

Don Neto

Creo que se adelantó usted demasiado en su comentario del Presidente Saca a la reunion de Managua. No es el unico Presidente que Cancelo, tambien lo hiso Colom y Hugo Chavez. Pero lo mas extraño de todo es que una reunion de indole Centro Americana para resolver un problema concreto se volvio en un desorden terminando en una reunion del ALBA. El responsable? El irresponsable de Daniel Ortega que aun no sabe bien que quiere para su país y da bandazos de un lado para el otro.

Bueno aqui una probadita de lo que nos espera si se quiere manejar todo desde un punto de vista ideologico y no pragmatico.

Saludos

David Mejia Lozano

Anónimo dijo...

Don Neto,

Quiero referirme a su opinión en relación a que el candidato Funes ha perdido el derecho de opinar sobre la crisis, creo que es muy radical en su posición y lo invito a que medite friamente ya que ninguna persona o Institucion, puede ser vetada de de esa manera, ya que esa comisión no es el unico foro o la unica instancia por medio de la que se puede abordar la crisis, ya que es casi seguro que es una estratagema de ARENA para mostrar que tratan la problematica con responsabilidad.

Un ejemplo de eso, es que hablan de austeridad pero ayer por la noche comenzaron ha difundir los anuncios en contra del FMLN acusandolos de ser los mismos de los tiempos de guerra. En cuanto que son ellos los mismos que quieren aterrorizar a la población con su propaganda.

No me cabe duda que ese dinero proviene de los gastos de publicidad del gobierno o de su partida secreta.

Es necesario que nos pronunciemos si queremos una campaña de altura.

LEO

Anónimo dijo...

El presidente Saca llama a una reunión para controlar los gastos públicos y reducir el gasto público, pero el dia de hoy en TCS a la hora de "La entrevista al dia" observe no menos de tres anunacios en donde el mismo presidente sale como protagonista, ¿es eso ser austero? ya hasta creo que esas reuniones las hacen para generar mas propaganda en los medios. porque no creo que su padrino Eserski le regale el espacio en TV.

Anónimo dijo...

Estimado Don Neto,

Me ha extranado en la forma que Ud. este dia se ha expresado de la Canciller Argueta. Me parece que ha pasado por alto la extensa experiencia que ella posee en diplomacia y en el logro acuerdos de cooperacion internacional. Nada mas saber que ha estado destacada ante la ONU por mas de 7 anios, otros tantos en Washington y 9 anios "tras bambalinas" como asesora principal de la Cancilleria dice mucho. Todo ello sin menospreciar su formacion academica en la mas prestigiosa universidad en derecho internacional como lo es Oxford, Inglaterra.

Don Neto, con todo respeto nos deberiamos alegrar que sea una persona tan capaz la que pueda ahora lograr resultados beneficiosos en la crisis internacional que estamos viviendo.

No cree Don Neto que es mejor que ella nos represente en lugar de Saca quien solo ha logrado el doctorado sin estudio de Miami Dade College?

Creo don Neto que su comentario es alejado de sus atinadas reflexiones con la que nos tiene acostumbrado en su prestigioso blog.

Usted mas que nadie sabe lo que la experiencia internacional y lo academico es de vital para enfrentar una crisis como la nuestra.

Afectuosos saludos don Neto.

Anónimo dijo...

Cuanto veneno se destila esta mañana. El comentarista de las 6:36 debe tenr minimo una ulcera. Corrupcion hay, aqui y en todas partes. Con esto no la justifico, de ninguna manera. Pero creo que es mejor proponer que destilar veneno y unicamente atacar. Muy diferente es decir las verdades, sin higado, con inteligencia. Preguntese usted, con el cambio de gobierno (golpe de estado/guerra civil) al dictador Somoza que cambio? Que los nuevos GUEBERNANTES se convirtieran en los nuevos depresdadores, en los nuevos ricos a costa del pueblo. Si gana el frente tendremos muchos nuevos ricos a costa nuestra. Si gana Arena al menos hay oportunidad de que los ciudadanos tan patrioticos como el de las 6:36 se pronuncien y denuncien. Somos mas los "buenos" y lo que deseamos hacer bien las cosas que los "malos" ladrones!!! De que lado esta usted? Si llega el frente sera usted uno de los "premiados"? Iguall en Rusia, ya lo comento otro comentarista, PUTIN continua mandando como nuevo Primer Ministro, CORRUPCION. Conclusion, hay que rezarle a Dios que nos ilumine el camino a seguir.

Anónimo dijo...

Al amigo de las 6:22 AM, Ricardo creo que se llama, le pido que no interprete la critica de Don neto a nuestra Canciller Barillas a titulo personal, lo que pasa es que el protocolo obliga a que en este tipo de encuentros las platicas se den entre funcionarios del mismo nivel. La Reunion estaba convocada para Presidentes.

Si la Canciller quiere hablar de estos temas, y seguro que lo hace muy bien, debe de hacerlo con sus similares, es decir con otros cancilleres. Es por eso que Don Neto da a entender que ni caso le van a hacer.

Anónimo dijo...

Saludos senor Rivas y Blogueros.

Quisiera opinar un poquito sobre los temas que usted expone el día de hoy. Sólo exponer las dudas que me asaltan.

Sobre el caso del diputado Lovo, que posee varias líneas de transporte...no existe ahí un conflicto de intereses, senor Rivas? Yo creo que sí. Considero que si él es legislador, no puede llevar agua a su molino desde la Asamblea. Acaso no existe una ley que regule esos conflictos de interés? Fíjese que en cualquier país civilizado eso no podría darse, ni en los EEUU ni en Europa, porque para ello existen los lobbys. Pero...qué podríamos esperar que pase en esta hacienda, mal llamada "país". PATÉTICO!

Por otra parte, usted dijo que "FUNES HA PERDIDO EL DERECHO DE OPINAR SOBRE LA CRISIS". Yo no lo pienso así. Considero que, antes de político, el candidato Funes es CIUDADANO. Y es en virtud de esa condición que él, o cualquiera de nosotros, tenemos derecho a opinar sobre la situación política de esta Hacienda. Partamos de lo esencial, hombre!

Senor Rivas, es lamentable que el Doitor Saca Ped... no quiera ir a Nicaragua. Tal parece que no existe ni voluntad política ni planes de gobierno para resolver la crísis alimentaria que ya comienza a apretar por todos lados (ayer hubo 100 manifestantes muertos en Etiopia). Creo que este presidente no puede eludir este tema constantemente. Hablo de la posibilidad de entablar verdaderos lazos comerciales con Nicaragua y con los demás países que conforman el ALBA. Paro ya vera, senor Rivas, los presidentes del ALBA se vendrán en bloque a El Salvador en octubre próximo. Si no es Saca quien hablará sobre esto, pues serán los presidentes quienes, forzosamente, tocarán el tema. Y lo harán en nuestro patio. Qué manera de eludir, que desfachatéz!

Sobre el precio del petroleo. Ayer leía a varios economistas comentar sobre el precio futuro del barril del petroleo y sobre los combustibles. Hay un economista que ha acertado sobre esto. Sus predicciones han dado en el clavo. Él es el economista principal de una de las corporaciones bancarias más grandes del mundo, la CIBC de Canadá. Decía que el precio del barril del petroleo YA NO BAJARÁ NUNCA MÁS. Prevee que el precio del litro de gasolina alcanzará los $2.50 a finales del 2009 (No sé cuanto sería en galones, que alguno de los blogueros calcule eso). La situación será negra para paísitos como el nuestro, de eso no hay duda. Pero vea, Don Neto, ya el gobierno canadiense está planificando pistas ciclables por todas la ciudades de Canada. Incluso ya se está pensando financiar a las familias con mil dolares para la compra de bicicletas. ESO ES PLANIFICACIÓN!!! Lástima que aquí hasta el Ministerio de Planificación desaparecieron!!

Me ha gustado la propuesta ciudadana del senor Máximo Matía R.
Pero creo que los Trompudos sacaron una propuesta más completa, lean esto :

http://pijazo.blogspot.com/2008/05/austeridad-ya.html

POR LO DEMAS: QUE DIOS NOS AGARRE CONFESADOS!!

pablocp dijo...

Buen dia a todos.

lo que pretende arena y sus aliados cachorritos de elaborar esa ley en contra de la informacion, es un atentado e insulto a nuestra inteligencia, no les a bastado tapar la cloaca al darle al PCN otra vez la corte de cuentas.
si esa ley no llegase a pasar, le pedire a Dios que cuide muchisimo a estos valienntes periodista, por que los "patriotas" no se van a quedar de brazos cruzados.

lo del di..puta..do lobo ya raya en lo patan, malcriado, aprovechado y ruin rufian, estas elecciones van a desaparecer y no va a ver poder sobre este pais que los vuelva a resucitar.

por cierto, que poca cobertura le dan a la gira del "diablo" Funes por alemania y luego en bruselas, belgica...no les conviene, verdad?

para los que quieran ver una VERDADERA ENTREVISTA CON CALIDAD, el 21 se las retransmitira al medio dia, tal vez aprenden algo.

es una lastima, que entren anonimos haciendose pasar por servidores de Dios...dicen que algunos escribimos basura, pero ya veo que nos quedamos pachitos con estos...y si me atacan, no se preocupen...agua que no has de beber...lavate el .... con ella.

pasen feliz dia.

Anónimo dijo...

Señor de las 6:36 cuando uno señala y apunta con el dedo 3 dedos le regresan!!! Corruptos todos?? Bueno ........creo que hay que opinar para construir no para seguir destruyendo y desuniendo a los Salvadoreños, somos mas los bueno que los que quieren seguir mas poderio y corrupcion con las izquierdas disfrazadas con piel de obeja, o cree usted que Chavez y Castro no tienen gobiernos corruptos????? se da mas la corrupcion en esos gobiernos totalitaristan donde ni una corte de cuentas funciona!!!!!

Anónimo dijo...

Don Neto,

Acabo de escuchar a Elizardo Gonzales explicar su posición respecto de la suma a un solo candidato dentro de una posible coalicion de derecha.

Segun él la ley ya comtempla ir dentro de coaliciones y que ni siquiere hace falta tocar ni un solo articulo del código electoral, que solo se necesita redactar un pacto entre las partes para decidir a quien iran a parar la suma de los votos.

Mi pregunda Don Neto es de que ley habla Elizardo Lovo, cuando dice que esto ya es posible y que lo hacen algunas coalciones a nivel local de las fuerzas de ezquierda?

Podria Usted indagar en las leyes respecto de las cualiciones de partidos y ver si Elizardo Gonzales tiene razon o si estamos ante una interpretacion cuantica de dichas leyes para llevar a cabo nuestros fines particulares.

Gracias

Osbaldo Sierra - Los Angeles

Unknown dijo...

Osbaldo Sierra. Esa es una interpretación muy personal de Lobo que no resiste análisis alguno. Pero ese señor y sus corrligionarios son capaces de valerse de cualquier artimaña para lograr sus propósitos.

Anónimo dijo...

A mi hasta extraño me parecia que Tony Saca partiera a una cumbre en Nicaragua donde estaran presidentes de izquierda, parece que sus amos le ordenaron que no fuera.

Anónimo dijo...

Al comentarista de las 9:29: Aunque el comentarista de las 6:36 debe ser un fanatico (el fanatismo es malo, tratese de lo que se trate) del frente y no un "moderado" como M. Funes y en el fondo usted tiene razon en su comentario, dejeme decirle que la Corte de Cuentas de El Salvador no sirve tampoco. Esa es una de las instituciones que debe ser apolitica!!!!!!!!!!!! Y asi hay varias. hay que mejorar el sistema judicial. La PNC no se pone de acuerdo con la fiscalia y todos los malacates alen libres. Con el frente vendria un cambio, poro nadie sabe si para mejor o para peor. Ciertamente robarian y muy probablemente mas que los de arena!!!

Anónimo dijo...

Don Neto,
Coincido con el otro bloguero que dice que tenemos que darle el beneficio de la duda a nuestra nueva Canciller. Acuérdese que Usted tambien tuvo que aprender a ser Embajador y no creo que estuvo libre de cometer algún error en su carrera. Nadie nace sabiendo y una persona como Usted que sabe de diplomacia(aunque ya pasó mucho tiempo de haber fungido)sabe que a veces las situaciones son muy flúidas y que un diplomático puede asumir una posición con sólo estar presente en una reunión.
La Canciller irá a la reunión a oir, recabar información y si tiene una instruccion directa, asumirá una posición. Dejemos que pase la reunión a ver que pasa. Talvez sería bueno que la entrevistara para su blog y se convenza que es una mujer preparada. O talvez , a su debido tiempo le ofrezcan a Ud. ser el Canciller del Frente..... No estaría mal....

Anónimo dijo...

“Dijo el presidente que, en su lugar, viajaría una delegación de “alto nivel” encabezada por la ministra de Relaciones Exteriores, que poca o ninguna experiencia tiene en este tipo de reuniones. Yo, por lo menos, no me imagino a nuestra flamante canciller discutiendo cosas serias con Hugo Chávez.”

Don Neto creo que aquí se dejo llevar por sentimientos (hacia el Presidente Saca). Me parece irresponsable de su parte hacer una crítica de este tipo llevándose de encuentro como dicen a la canciller Argueta. Se nota, por sus palabras, que usted no conoce a la canciller y que por eso piensa que tiene “poca o ninguna experiencia” en este tipo de reuniones.

Déjeme contarle don Neto que yo tuve la oportunidad de trabajar con ella en el ministerio (años atrás cuando ella era asesora de la pasada canciller en el periodo de Flores) y déjeme decirle que en estos momentos no ay una persona (mujer o hombre) mejor preparada y con mejores credenciales para el cargo.

El adjetivo en tono sarcástico (flamante) que usted le atribuye es la palabra más acertada para calificarla. Siendo ella diplomática de carrera y con una experiencia que muchos cancilleres pasados ni siquiera soñaban tener, ella a llegado a donde esta por meritos propios.

Y para terminar Don Neto, estoy seguro que estamos mejor representados como país por la canciller Argueta que por nuestro FLAMANTE presidente Saca.

Un saludo a todos desde Suiza.

Ana M.

Anónimo dijo...

Hola Don Neto y blogueros,

¿Porque tendría Mauricio Funes que participar en el circo de la comision?

De las 75 sugerencias que la DIFUNTA comisión de seguridad le hizo a Saca y en la cual participó el diputado Benito Lara del FMLN, ninguna fue vinculante, por lo que el gobierno de Saca no hizo NADA.

Ahora, esta comisión no hará mas que SUGERIR y Saca no hará NADA otra vez porque lo que resulte no será vinculante!

y Usted Don Neto,¿se metería a jugar un partido de futbol en el que el arbitro ya esta pagado y se sabe quien perderá y quien ganará?

Ud. puede opinar lo que desee en su blog, pero que sus lectores estemos de acuerdo son otros cinco pesos...oops...otra cora.

Saludos,

Rolo

Anónimo dijo...

Muy buen comentario de las 9:43, MAS MUJERES COMO ELLA SE NESECITAN EN NUESTRO PAIS!

Anónimo dijo...

Buenos días
con respecto al tema del Managua, estoy de acuerdo con el el mandatario tenia que ir. en lo que no estoy de acuerdo con usted don Neto, es que trate de desprestigiar a nuestra canciller, sobre todo porque usted ignora totalmente. Nuestra canciller con 20 años de experiencia, llevando acabo temas de interez nacional como lo de renta mecia y muchos otros temas de país que usted me imagino ignora tatalmente. pero si no esta deacuerdo porque no ponemos la batuta del otro lado. poniendolo a usted de canciller discutiendo temas de país

Anónimo dijo...

Don neto!!

Me parece que su comentario sobre la canciller de la República es sin ninguna base, pues con todo respeto creo que debería de informarse de los años que tiene de experiencia.

Me extraña en usted decir que no se imagina a la canciller discutir temas serios con Hugo Chavez. Pues creo que las mujeres jovenes tenemos toda la capacidad para hacer muchas cosas, o es que lo dice simplemte por que es mujer la que está desempeñando un cargo tan importante??

Anónimo dijo...

Estimado don Ernesto:
En la noticia de EDH de este día, sobre Apoyo a Silva, Los Perrones lo sacaron del país, aparece una gráfica donde se relacionan llamadas telefónicas entre ellos. Pero en el cuadrito inferior izquierdo aparece solo una silueta y abajo dice: Diputado del oriente del país.
Que tan difícil es conseguir la foto de un diputado?
No se tratará del Lobo feroz?

Anónimo dijo...

Don Ernesto,
Me parece un poco profesional el comentario hacia la Canciller de la República, pero si usted piensa que nuestra flamante canciller no esta apta para este tipo de reuniones ,dejeme decirle que esta usted en un grave error. Puedo decir que es una de la mujeres más preparadas en nuestro país de las cientos que hay, que personas como usted las subestiman ya que son de la opinion que una mujer no puede desempeñar cargos en los cuales envuelven muchas responsabilidades. Es por eso que quiero decirle que no subestime a nuestra Canciller sin concerla ya que si este país fuera dirigido por mujeres en todo aspecto no estariamos en esta crisis.
VICTORIA... SALUDOS

Unknown dijo...

Una nota aclaratoria sobre mi comentario alrededor de la reunión en Managua. No fue mi intención subestimar la capacidad de la canciller, a quien no conozco personalmente, pero conozco su reputación, de primera mano. Sin embargo, cuando escribí la nota anoche, quise referirme más a la ausencia del Presidente Saca y para resaltar ese hecho, inadvertidamente caí en el error de escribir algo que - con razón - ha sido tomado textualmente.

En Managua se trata o se trataba, ahora que también los presidentes Colom de Guatemala y Chávez de Venezuela, de una reunión de presidentes. En estas reuniones (y lo digo con conocimiento de causa) a los mandatarios que asisten no les gusta que un país mande a un delegado de menor jerarquía.

Ese era el punto de mi comentario. Pero reconozco mi error y pido disculpas por ello.

Anónimo dijo...

Ya son dos comentarios que leo en su blog sobre la prepotencia y abuso de poder que el Presidente Saca comete con sus guardaespaldas. Este día me encontré a las siete de la mañana la caravana en la Ave. Jerusalén, cuando los vi pensé que era alguna especie de publicidad de Didea, venían siete vehículos Toyota Land Cruiser, con tres motorizados adelante y otros tres atrás. No tengo que describir la prepotencia y abuso de poder porque ya de todos es conocida, pero también me llama la atención que habla de austeridad y lo que menos vi fue austeridad. Creo que el presidente debería ser el primero en dar el ejemplo. Ojala alguien de comunicaciones de CAPRE lea su blog y le diga al Presidente Saca que medite sobre lo que dice y lo que realmente hace. (Presidente cercano a la gente o prepotente, austeridad o despilfarro).

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Don Neto,

La Canciller a la cual Ud se refiere con palabras de mensoprecio es la funcionaria que negocio la ley Nacara para los salvadorenos en USA, lo cual ha sido base para el TPS de 300 mil hnos lejanos.

Hace 3 semanas logro en Colombia 6 mil toneladas de frijol rojo para el pais.

Apenas 2 meses despues de entrar como Canciller ha lanzado la linea gratuita 1-800 para los salvadorenos en USA, cosa que ningun antecesor habia realizado.

Y para finalizar, ella es la gestora de la reunion Cumbre Iberoamericana que por primera vez reunira a mas de 20 presidentes de todos los sabores y colores ideologicos que estaran en el pais, cosa nunca antes vista en nuestro pais.

Saludos don Neto!

Anónimo dijo...

Don Neto

A que se refiere cuando "pero conozco su reputación, de primera mano." ?

Gracias.

Anónimo dijo...

Aceptamos sus disculpas Don Neto sobre el "affair Argueta".

A parte de su experiencia, y dado que Ud. tiene a bien señalar que no conoce personalmente a la Canciller,los que si la conocemos podemos dar fe de su capacidad, pero mas que eso, de su innata habilidad politica.

Eso si, como dicen que lo cortes no quita lo cabral, la reunion de Managua no es de Cancilleres, es de Presidentes (aunque sean feitos y de izquierdas)e insisto, ni caso le van a hacer a Marisol, no tienen los presidentes por que hacerlo.

Pregunto: alguien sabe si va ir el presidente saca a lima la otra semana a hablar con la Union Europea? recordemos que estamos en medio de la negociacion para el TLC con Europa que por cierto las negociaciones fueron en San Salvador, somos tambien la presidencia de centroamerica, tenemos el tema de Calvo nuevalmente abierto, no se nos olvide el de ENEL tambien, tenemos tambien el de la corte internacional de justicia, en fin temas bien, pero bien serios.

Nuevamente recordar que esta reunion es de Jefes de Estado y de Presidentes, no de Cancilleres ni Ministros de Economia.

Unknown dijo...

10:49. A la canciller le antecede una reputación de excelente funcionaria con muchos años de experiencia en el ramo que se desempeña. Lo he escuchado, de primera mano, repetidamente de personas que la conocen personalmente y/o que han trabajado con ella.

Anónimo dijo...

Don Neto aquí ya se le armo con esto de la canciller, hasta se ve que le sacaron el lado "machista".

Estoy seguro que ud. no lo hizo con intención de ofender a la canciller pero mucho ojo Don Neto quizás ud. no se ha dado cuenta, su blog ya lo leen MILES de personas y por eso ay que tener cuidado con los comentarios que publica.

Lo felicito por su blog y siga adelante!

pablocp dijo...

al parecer, este dia muchos allegados al gobierno nos complacen con su presencia.
veo una defensa ferrea hacia la sr. canciller, y algunos anonimos hasta la conocen, yo en lo particular no le veo lo malo al comentario de don neto, pero ya sabemos que no todos tenemos la misma opinion y hay que respetar a los demas.
se que es bien preparada y eso no esta en tela de juicio, asi que todos contentos colegas.

Anónimo dijo...

http://www.centralamericaleadership.net/en/marisol_argueta_de_barrillas

Anónimo dijo...

Quiero felicitar al hermano tovar por su comentario de anoche.

Que barbaro!! Maistro. Solo con lo que no le voy del todo es con que toby es enviado de Dios, pero las otras respuestas dieron en el clavo.

Aja frentudos, trompudos y jetudos, jajajaja

ya saben tienen que bautizarse y aceptar a cristo.

Anónimo dijo...

Sobre la comision Nacioanl para la Sociedad de la Información.

Más información:
http://www.epais.gob.sv/

Anónimo dijo...

Estimado NETO

sobre los comentarios que hizo de la capacidad de la canciller para tratar temas de suma importancia con los jefes de estado, me parece que usted tiene una percepción errónea de ella, ya que es una mujer con mucha capacidad y virtudes

Aunque si me parece acertada su actitud al pedir disculpas,pero que no se olvide que uno es esclavo de sus palabra y dueño de lo que calla, así que le recomiendo que la próxima vez que decida hablar de una persona, sea entidad publica o no, tenga mas cuidado e indague sobre la trayectoria de esta, ya que en este caso, se noto que tiene muy pocos conocimientos de la Labor y trayectoria política de nuestra canciller

atte.

CAMIL CONTRERAS

Anónimo dijo...

Dn Neto:

Me extraña mucho con la experiencia de diplomatico y politico que usted tiene hable con tanta ingenuidad, a que me refiero?? cuando usted habla que Mauricio Funes ha perdido el derecho para hablar de la crisis, por favor Dn Neto, es de todos sabido que esa tal comision es una farsa, segundo como no va funcionar y precisamente para eso la hicieron para que no sirviera, despues el partido de gobierno se va excusar diciendo que no sirvio la comision y que ahi estaba el FMLN que no hizo nada tampoco... Dn Neto no hace falta tener mas de 3 dedos de frente para saber las MALAS intenciones que siempre han tenido Antonio Saca y sus pandilla ( casi MS Y 18) que esta adentro de casa presidencial.

Muchas Gracias

Anónimo dijo...

Estimado Don Neto,
No creo que tenemos que ser allegados al gobierno para reconocer la preparación de la Canciller. Creo que debemos aceptar sus disculpas,Don Neto, pero más que todo, a quien le debe las disculpas es a la Canciller.Es una buena idea que Usted ,que dice conocer a todo el mundo, que la conozca a ella. Es una mujer joven, pero de mucha madurez política.No me queda la duda, que si la conociera, tendría una muy buena opinión de ella. Acuerdese que ella es la jefa de alguno que otro familiar suyo.
Creo que la razon por la que se le ha armado es que algunas mujeres se han sentido menospreciadas por su comentario ,ya que llegar a una posicion tan alta, no es facil para muchas mujeres.
Con todo y todo esta es la segunda Canciller de Arena. Veremos a quien pondrá el frente,talvez a una mujer???
Saludos y espero que de ahora en adelante ,tenga mas cuidado con sus comentarios, no vayamos a pensar que nuestro flamante Don Neto es machista.

Anónimo dijo...

Estimado Don Neto,

Realice un comentario sobre la Comisión Nacional para la Sociedad de la Información que no publicó.

Fue una comisión creada en 2005 que presento su propuesta en 2006 sobre los lineamientos a seguir para sacar al pais de la brecha digital y modernizar el estado.

Se le presentó al Sr. Saca y que hizo ABSOLUTAMENTE NADA.

Puede verificar sobre esta propuesta la cual está completamente publicada en internet desde 2006 en

http://www.epais.gob.sv

Porque no se hizo nada? Por que eso resulta en TRANSPARENCIA!

Asi que vale la pena preguntarse. ¿Realmente sirven para algo esas comisiones?

A ver si ahora publica mi comentario

Anónimo dijo...

Hola, buen día!!!
Que bueno que existe la libertad de expresar lo que pensamos; pero a veces como le paso a usted estimado Neto, hay que pensar bien antes de escribir....
La Ministra de Relaciones Exteriores es una mujer integral en todo el sentido de la palabra, digna representante del género en este país. Como funcionaria publica en su corto tiempo como Canciller, no como diplomática, ha hecho una actividad positiva y en pro del pueblo salvadoreño tanto dentro como fuera de las fronteras. Es una mujer conocedora de la política exterior y ha representado a nuestro país en diversas oportunidades, por tanto posee la experiencia.
Es una funcionaria joven e inteligente.... ah! y además es madre de familia, debería ller la entrevista de la revista Ella de LPG y conocerla un poco más...
Lo invito!

Por otro reconozco que su comentario explicativo acerca de su apreciación respecto a la Canciller es muy acertado.

Saludo!!!

Unknown dijo...

Al amigo Gabinho. No encuentro su comentario. Me lo puede repetir, por favor?

Anónimo dijo...

Pablo PC y otros blogueros

Solo lean los comentarios de apoyo a la canciller , pongale un poquito de analisis

VERAN QUE SON LOS MISMOS dosgatos dandole y dandole defendiendo a la canciller.

esto es lo malo de los blogs, un par de gatos se pueden hacer pasar por dies o 20 personas , escribir lo mismo de una y otra manera (Ni SIQUIERA DISIMULAN EN SU ESTILO QUE SON LOS MISMOS), martillan y MARTILLAN la misma canción para hacer ver "que son muchos" los que la defienden y no descnasan hasta que el dueño del blog "Se disculpa" (siguiendoles el juego, me refiero a que la disculpa podria ser procedente, pero que son muchos , LO DUDO )

Se ponen nombres fantasmas, anonimos etc.

Pablo PC tenes razon, hay un par (si no UNO!!) de pagados por el gobierno que salen a defender como gatos patas arriba cuando medio se dice algo de un funcionario(a) como la canciller.

Anónimo dijo...

Al Sr. Valdivieso,
Talvez a Usted le paga el frente para que haga su comentario? No sea ingenuo.Los blogs estan para que los que contribuyen puedan expresarse. Si no le gusta el tema de discusión del día, apague su computadora y no lea más, que mañana será otro día y habrá otro teme de interés para Usted.
Las expresiones de apoyo a la Canciller pueden ser sinceras. Hay muchísima gente que la conoce y aprecia. Talvez el dia de mañana lo critiquen a Usted y saldrán sus amigos, familia y gente que lo conoce y aprecia a defenderlo.Es así de sencillo.

Anónimo dijo...

Es mentira que a esa señora la conozca tanta gente. Casi que el comentario anonimo dio la explicación , hasta a la familia pusieron a escribir comentarios. Yo no critico a la señora, no la conozco, simplemente me parece riduculo tantos comentarios defendiendola, es decir que de la noche a la mañana ella es mas famosa que Luciana Sandoval. Haganme el favor¡.

Anónimo dijo...

Al menos no me escondo en el anonimato como voz (anonimo de la 1.47 !)

Y No he votado nunca por el FMLN (Ni pertenezco)

creo que tu cabesita , no te da para diferenciar una critica a una afiliación politica.

Yo no digo que no hay muchos que la aprecian , lo que digo es que los dos mismos gatos (creyendo que nos engañaran ! JAjA!!!) estan dale y dale ("indignados") por algo que no fue ni siquiera intencional como Neto Rivas lo explica.

Y soy libre de decir lo que me de la gana , basado en las tonteras que ustedes dicen (siempre y cuando no lo haga con palabras soeses)

Anónimo dijo...

Estimiado Neto:

Creo que la aclaracion suya sobre el comentario referente a la canciller, dice mucho sobre su caballerosidad, y creo que es una muestra de que quien yerra tiene la oportunidad de corregir su error.

Solamente quisiera aclararle a Pablocp que no es necesario ser partidario del gobierno para salir a defender a una dama de las caraterisiticas de Marisol Argueta, y que quienes la defendieron lo que muestran es que la conocen.

El blog es muy leido por todo tipo de personas, unas con mucha capacidad y muy inteligentes, y otras como Alfredo Yuri Valdivieso, que ven conspiraciones de derecha por todas partes. Los comentarios suyos los he leido en otras ocasiones y siempre me han parecido llenos de correccion y es por eso que me dirijo a usted con la mayor de las correcciones para aclararle esta situacion, cosa que no hago con el Sr. Yuri, porque no creo que deba perder mi tiempo con el.

A las personas que han salido a la defensa de la canciller, quiero decirles que debemos aceptar la aclaracion de Neto que lo ha hecho como todo un caballero que el es.

Ricardo

Anónimo dijo...

Ricardo,
Tiene Usted toda la razón.Don Neto se ha disculpado y hay que aceptarle sus disculpas.

Por los demás, como dijo un bloguero anteriormente: Mañana sera otro día.

pablocp dijo...

buenas tardes coleguitas.

ricardo, tu aclaracion es valida, pero lo que en verdad quisieramos los que nos IDENTIFICAMOS es que para que estos argumentos tengan un poco de validez, seria el que cada anonimo se identifique con su nombre o seudonimo, asi podremos deducir si en realidad son los mismos dos gatos (como dice el colega valdivieso) los que se la pasan jodiendo en el blog.
en ningun momento he puesto en "tela de juicio" la capacidad de esta dama tan distinguida, es mas, es admirable que una mujer se desempeñe de esa manera en sus labores.
yo no estoy de acuerdo con las politicas de saca, pero cuando hay que reconocer algo bueno lo hago, no tengo por que ser mente cerrada, una persona debe saber ver lo bueno y malo de las cosas...ahi queridos colegas esta la capacidad que tenemos los seres humanos de platicar y exponer nuestros pensamientos.
hace unos dias atras aparecieron unos cuantos anonimos diciendo que el blog se lo habian tomado los izquierdistas, eso causa risa y hasta don neto publico un comentario sobre eso....lo gracioso es que hasta ahora nadie a salido con una tontera similar, solo que esta vez para el lado derechito, esa es una observacion nada mas por si no se habian dado cuenta.

pasen feliz tarde, que tengo que seguir viendo la bailadita que le estan dando al barcita,jjejejeje.

Anónimo dijo...

Saludos don Ernesto y colegas del blog.


Da risa de verdad esos comentarios llamando a la conversión y al arrepentimiento. Igual los que piden que dios les ilumine su cabecita para ver por quien votan. También los que cacarean con lo mismo que un candidato que no crea en dios no vale la pena. Pero tenemos o tienen mejor dicho, un presidente que cree en dios, que va a misa, que comulga, pero que no tiene ni el mínimo sentido de solidaridad ni de humanismo (sin mencionar el mínimo de inteligencia ni sentido común..eso ya es pedir demasiado al toñito doble K)

Don Ernesto, una pregunta (tranquis que no le voy a lanzar pedradas por lo de la canciller) ¿se puede llevar a cabo un control fiscal de los gastos del presidente? ¿Avala eso la constitución? ¿Se tiene el derecho y el deber de hacer ese tipo de fiscalizaciones?. Si es así, ¿Por qué no se ha hecho?.

Toñito doble K no fue a la reunión en Managua porque es un miedoso, inseguro, mediocre y no tiene el valor (con "H) de negociar con los que tiene que negociar. No era necesario que llegase sumiso donde el gorila de Chávez, tampoco es para tanto ese payaso. Pero el Toñito doble K es un hombre de negocios. Hubiera utilizado sus dotes "bisneros" para negociar algo de petrolito que tanto lo necesita el país. Con esa jugada se hubiesa anotado un buen hit o un home run. Poco sentido común. Inteligencia miope.

Funes mientras no haga un planteamiento real de acción de todos los factores de los que depende un país(salud, educación, bienestar social, economía, vivienda, etc), no va a tener nunca el derecho de opinar. Se dedica solo a criticar y no propone nada. Solo dice "tenemos que investigar". Mijo!!! cuánto tiempo más necesitás para tu investigación??

toñito doble K regresará a su show de domingo trinquete. Eso le encanta. La payasada. La ventaja que en todos estos años de huevierno ha agarrado experiencia para hacer reír a los demás. Porque ya todo lo que dice y promete es puro chiste.

Nominado al premio Firuliche por la mejor bayuncada y cholerada del año Su aterrizaje en el helicóptero)


Felíz tarde

Jorge Eduardo López Alvarenga

Unknown dijo...

Jorge,Todos los fondos del Estado, incluyendo la partida secreta del presidente, son sujetos de auditoría de parte de la Corte de Cuentas. Esa es la ley. Los hechos son otra cosa.

Unknown dijo...

Jorge,Todos los fondos del Estado, incluyendo la partida secreta del presidente, son sujetos de auditoría de parte de la Corte de Cuentas. Esa es la ley. Los hechos son otra cosa.

Anónimo dijo...

TANTA BULLA.
YO NO CONOSCO ALA MINISTRA DE RELACIONES, Y LO QUE NETO DIJO. NO ES NADA, NADA FUERA DE LO NORMAL.

"PEORES COSAS SE HAN HECHO" DIJO LOVO.

LUCIFER.

Alex Rivera dijo...

A mi ver, Mauricio Funes no ha perdido el derecho a opinar, puesto que como "ciudadano" este derecho es "inmutable".

Estoy de acuerdo en que el FMLN debió hacerse presente en la comisión, pero esto sólo por cuestiones de conveniencia politica - electoral; pero dejando eso, ya a la verdad, estar ahi es una pérdida de tiempo pues ya sabemos cual será el final de todo eso.

De todas maneras, la gente ya sabe la verdad y esto no influirá en la decisión del pueblo los dias de las elecciones del 2009.

Anónimo dijo...

Todos se ahogan en un vaso de agua, por ese pequeño error de Don Neto, esa sra que dicen que es la canciller solo esos blogeros que la difinden la conocen, ese numero que vinieron a dar a california cuando Saca vino con esa sra canciller y el candidato presidencial a recibir el diploma y el billete que colectaron en el rancho del cubano Alejo dueño del Liborios Market no sirve de nada solo una cinta responde esa solo es fachada no nos sirve de nada a nosotros los que vivimos en el sur de california

pablocp dijo...

ya se dieron cuenta que hasta el mismisimo LUCIFER nos acompaña, si que tenemos impacto don neto...un chascarrio.

colega alvarenga, nos escribe que Funes no a hecho propuestas concretas, le quiero comentar algo, si las anda haciendo, pero sucede que en este pais las propuestas de el son censuradas...ud. ya sabe por quienes, el dia de ayer y hoy los dirigentes del frente se han presentado en dos programas televisivos, el mejor fue el de ahora en el que el diputado gerson martinez habla sin tapujo alguno y expuso muchas cosas interesantes.
tengo entendido que ud. reside en europa, si no me equivoco, espero este enterado de la gira de funes por alemania y luego a belgica, por que aqui no le han dado chibola, ud. sabe, no conviene.

lo felicito por sus aportaciones y por saber distinguir las cosas que se hacen bien de las que se hacen mal. saludos.

WMR dijo...

Duras críticas en cumbre sobre alimentación

El presidente de Costa Rica, Osca Arias, dijo que la actual situación es resultado de "la hipocresía a la hora de tratar los más importantes asuntos en el tapete internacional", y fue especialmente crítico con Estados Unidos.

Los mil millones de dólares que Estados Unidos ha dicho que puede destinar a la lucha contra la crisis alimentaria en los países más pobres es la cantidad que esa nación "se gasta en un día en Iraq", denunció.



Esa es la razón por la cual el Doytor Saca no asistió a la cumbre.

¿por que el Doytor Saca no va a defender a pecho partido, con nuestros hermanos de la región, el modelo neoliberal que el tanto alaba?

¡No lo se!

Pero en todo caso, es mejor mandar a una mujer a que se defienda por todos ellos.

A una mujer no le pueden maltratar tanto, como a nuestro macho doytor presidente.

Anónimo dijo...

Los corruptos estan en el partido de gobierno y sus apendices.... Que si el Frente gana ellos van a ser los corruptos, que si ganan van a abolir esto, que si esto o aquello.Vaya seriedad de algunos comentarios....

LOS SI SON MERAS SUPOSICIONES. LOS HECHOS ALLI ESTAN Y NADIE LOS
PUEDE NEGAR. SI MI TIA
TUVIERA WEBOS SE LLAMARIA CARLOS... DICE UN DICHO FRANCES.
Parece que a algunos comentaristas estan cortos de ideas y no hacen mas que repetir la propaganda.
de los grandes medios de comunicacion. Bueno al menos tenemos al Iluminado
Toby y al travesti politico Salgado que veces comentan aqui con cierta originalidad....

Saludos...El negro Domingo, alias el encachimbado.

Anónimo dijo...

De veras tanto alboroto por la Sra. minstra, ya don Neto fue bien claro, a que se referia, ella no esta a nivel presidencial, punto. puede tener mas de 20 años de experiencia, pero en que sentido, yo como parte del pueblo no la conocia hasta que la nombraron canciller, y sinceramente cuando la veo dar delcaraciones a la prensa no me parece en la forma que se expresa, no la veo muy iluminada... no le llega a las rodillas de Panchito, y ojo, no digo que me cae mal, tampoco...
Roberto

Anónimo dijo...

Esto era de esperarse, el señor Funes anda hablando de social democracia en Europa, y aqui se desmiente:

LPG
"Dirigentes del FMLN descartaron hoy que el partido esté enrrumbándose hacia la social democracia y reivindicaron su naturaleza socialista, aunque adelantaron que fortalecerán los lazos con esa corriente de izquierda moderada.

"Nuestra identidad, nuestro estatuto dice que somos un partido socialista. Somos lo que somos", manifestó Roberto Lorenzana, vicepresidente de la Asamblea Legislativa y encargado del Frente para la búsqueda de alianzas."


Mi ideario es que el Frente renunciara a su pasado socialista para dar mi voto de confianza, pero es una fantasia, aunque no pierdo la esperanza que ese partido evolucione en el futuro en ese sentido. Lastima que quizas deba extinguirse antes la generación que lo controla.

Anónimo dijo...

Don Neto:

Buenas tardes para Usted y todos los blogueros. Razones de tiempo y múltiples ocupaciones me han impedido entrar a este foro, pero quisiera dejar mi pequeña contribución en los siguientes temas:

LO DEL NOMBRAMIENTO DEL DOCTORADO HONORIS CAUSA: se ha hecho mucha alharaca en este foro sobre lo del nombramiento al Presidente de la República. Los doctorados Honoris Causa, aquí y alrededor del mundo, son concedidos a personajes relevantes, de diversas ocupaciones (desde investigadores, científicos, pasando por presidentes y llegando hasta artistas), no importando si tienen título universitario o no. Quien lo hace, en este caso el Miami Dade Collage, que es la institución de educación superior más grande de Estados Unidos, tuvo a bien nombrarle, nos guste o no, porque para ellos tenía el MÉRITO (y lo pongo en mayúsculas) suficiente, ignoro si únicamente se le reconocía por ser Presidente de El Salvador o qué. Para conocer el trasfondo real, sería interesante averiguar el nombre del “Padrino” que le nominó, que de acuerdo a procedimientos establecidos en todas partes, debe ser algún personaje relevante dentro de la institución, por ejemplo un Vicerrector. No se. A los que preguntan cómo debe llamársele de ahora en adelante a Elías Antonio Saca, como es un título honorífico y no adquirido, a él hasta que entregue su mandato, se le sigue reconociendo como “Presidente Saca” o su nombre, seguido del título ”Presidente de la República de El Salvador”. Si él tuviera que mostrar un Currículum Vitae, únicamente podría presentarlo entre las Distinciones. Nada más.

AL ANÓNIMO DE LAS 6:21 A.M.: el Presidente Saca, ya anunció que no asistirá a esa cumbre en Lima, Perú. En su lugar, le sustituirá la Vicepresidenta, Ana Vilma de Escobar.

AL ANÓNIMO DE LAS 8:58 A.M.: 1 litro equivale a 0.2199 de galón (equivalencia del Reino Unido) y 0.2641 de galón con Estados Unidos. Ignoro la gasolina con que convergencia de los dos países se rige.


Saludos.

pablocp dijo...

colega soyapaneco.
en verdad es indignante no tener un presidente que no tenga suficientes ....para presentarse ante los presidentes de los paises vecinos, el bachi hizo lo mas facil, no asistir, por que sino le toca atragantarse al ver que todos los paises ya abrieron los ojos...y solo el esta ciego y sin rumbo.
pasen feliz tarde.

Anónimo dijo...

Don Neto:

Se me olvidó incluir el comentario sobre su petición de opiniones acerca de los servicios de Internet. Desde hace más o menos 4 años somos usuarios en casa de Turbonet. Los primeros dos años la experiencia fue buenísima, nunca se cayó el sistema (ni para la Tormenta Stan). Luego, me trasladé de casa y donde iba a residir, únicamente AMNET en asociación a Teléfonica (si mal no recuerdo) eran los únicos proveedores. Me negué rotundamente a cambiar y, por suerte, antes de llegar, uno de los vecinos hastiado de los problemas con Telefónica, hizo las gestiones con TELECOM y le dijeron que si conseguía 6 usuarios mínimo en la colonia le podrían dar el servicio. Por supuesto, nos anotamos y estamos gozando de ello. Aunque, no todo ha sido miel sobre hojuelas. Este año, a principios, por primera vez, se arruinó la línea teléfonica en donde está "amarrado" el Turbonet y que se ocupa también para asuntos de trabajo. Se llamó a TELECOM y puedo afirmar que fue un desfile de operadores de su call center que nos atendieron y trataron de solucionar "a la distancia", algo que había que efectuar físicamente y siempre nos decían al final que se mandaría un técnico y cuando volvíamos a hablar para reclamar, nos daban largas. Para no hacer más extenso el cuento, se tardaron más de DOS SEMANAS en venir y arreglar el problema sólo les tomó 25 MINUTOS. Concuerdo con lo que le expresó alguien ayer: el Turbonet es fantástico por la velocidad, el WI FII que le permite moverse en cualquier parte de su casa con una laptop y trabajar, amén de que si uno toma el paquete con las llamadas gratis a números fijos de TELECOM (que son la mayoría), francamente sale bueno. Pero, ¡Ay de Usted si se le arruina!. Es raro que pase, pero ocurre.
Saludos.

Anónimo dijo...

tanta alharaca de apologa por la sra canciller. Partamos de esto, cualquier persona o profesional que trabaje y se lucre con este tipo de gobierno de veras no merece respeto, ante tanta injustcia, corrupcion, etc, aunque ella no lo sea (lo que esperaria), pero es del mismo equipo, por eso como decia Ellacuria ante tanta injustica el profesional de tomar una actitud de indignaciòn y ella que? viviendo y trabajando para los que tanto daño han hecho al pueblo
Milton

Anónimo dijo...

“LOS RICOS NO PAGAN”

"Los ricos no pagan impuestos en nuestros países", dijo Arias y exceptuó a Brasil, donde recordó que se paga una tasa fiscal media del 36 por ciento de los ingresos individuales.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo que "la enorme diferencia de la pobreza en el mundo en el siglo XXI es que no es debida a la escasez sino a la mala distribución" de los recursos mundiales.

Al igual que el resto de participantes, Correa defendió la necesidad urgente de potenciar la producción agrícola local y abandonar las políticas neoliberales de importación que recomendaron a los países en desarrollo durante los últimos años los organismos internacionales financieros.

"Afortunadamente se ha terminado la larga y triste noche neoliberal, que dejó irreflexivamente a nuestros países a merced de las tendencias de los mercados", consideró el gobernante ecuatoriano.

Correa advirtió también que la crisis alimentaria está agravada por "el cambio climático, del que -según subrayó- somos víctimas y no causantes".

El presidente de Bolivia, Evo Morales, para quien "la industrialización ilimitada es la droga para el planeta Tierra y el capitalismo es sinónimo de muerte", propuso "declarar una gran emergencia latinoamericana".

"No esperamos nada del imperio, no dará una solución, solo toca unirnos como gobiernos con los productores y movimientos sociales y plantearnos políticas sobre seguridad alimentaria", agregó

El presidente de Haití, René Preval, describió la situación en su país como "una catástrofe" y expresó su temor ante la proximidad de la temporada de huracanes, que todos los años castiga severamente a su país.

El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, apeló "a la solidaridad internacional" frente a la crisis alimentaria causada por la carestía de los productos de primera necesidad y recordó que este no solo es un problema agrícola sino también marítimo.

Gonsalves recordó que países como el suyo, que son una isla, tienen más mar que tierra y acusó a la industria internacional de la pesca de "depredación de los recursos marítimos"

Advirtió, asimismo, que "ahora tenemos un problema de comida y pronto tendremos otro parecido con el agua".

“SITUACIÓN PERVERSA E INSOSTENIBLE”

El vicepresidente de Cuba, Esteban Lazo, definió la actual situación mundial como "perversa e insostenible".

"La crisis alimentaria está agravada por el alto precio del petróleo, lo que es consecuencia de la aventura bélica en Irak, por el cambio climático y por las políticas neoliberales de Estados Unidos y Europa", agregó Lazo.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, utilizó su condición de anfitrión para realizar comentarios tras cada una de las intervenciones e invariablemente señalar a Estados Unidos como el principal responsable de la crisis mundial alimentaria.

"Estamos sometidos a una dictadura", enfatizó en una de sus intervenciones en referencia a la primacía de Estados Unidos como primera potencia mundial.

Además de los mencionados, a esta cumbre asistieron el presidente de Honduras, Manuel Zelaya; el canciller venezolano, Nicolás Maduro; la canciller salvadoreña, Marisol Argueta; y la secretaria de Relaciones Exteriores de México, Patricia Espinosa, entre otros representantes de menor nivel de otros países de la región. La cumbre concluirá hoy con la firma de una declaración conjunta.
-------------------------------------------

HA! AQUI CONOCI EL NOMBRE DE LA FLAMANTE MINISTRA.

MARISOL ARGUETA.


!SOY ATEO GRACIAS ADIOS!

Carlos dijo...

De nuevo el asunto del doctorado Honoris Causa. Ese es un grado académico otorgado a toda una vida de esfuerzo, aportes valiosos en diferentes aspectos de la vida, la ciencia, el arte, la política, etc. Estamos hablando de personas que pueden ostentar varias y hasta muuuuchas publicaciones, aportaciones fundamentales en campos científicos o tecnológicos y han sostenido nobles principios sociales, éticos, filosóficos. Gandhi, Monseñor Romero, Enrique Buenaventura, Chespirito (nombramiento que me enorgullece, como artista que soy), Salarrué (que lo rechazó).
Hay otros doctorados, diríamos de intereses creados, que se venden al mejor postor y es para ennoblecer a un impostor. Son honores que deshonran a la institución. pero claro, después de que le otorga nuestro máximo Poder del Estado el hijo meritísimo a un condenado en los Estados Unidos, que fue a poner por los suelos la dignidad del país como un vulgar delincuente, ya... cualquier cosa.
A propósito, yo quiero proponer que se le dé el hijo meritísimo al Viejo Lin. ¿Por qué no?

Anónimo dijo...

Sr. Rivas Gallont,

Usted pide que alguien le explique por qué se dice que pocos se han beneficiado con los precios de Albapetróleos. No creo que eso haya que explicarlo. Todos los que han comprado Diesel al precio que lo vende Albapetróleo se han beneficiado. Lo que usted debería saber es que Albapetróleo está vendiendo Diesel por debajo del costo real. Eso se conoce como "dumping". El propósito es muy claro: ganar votos para la causa del FMLN y sacar a la competencia del mercado. Una vez que todas las petroleras se hayan retirado, usted puede intuir lo que pasará con los precios de los combustibles.

Antes de celebrar lo que están haciendo las alcaldías con el combustible de Petrocaribe, póngase a pensar:

La deuda que están adquiriendo con el financiamiento del 40% de la factura se acumula a razón de unos 3.4 millones de dólares MENSUALES. Eso significa 40 millones de dólares anuales. Y la deuda crece cada mes con cada compra de combustible (esto es asumiendo que sólo importan 50,000 barriles mensuales de Diesel. Si importan gasolina, la deuda será mucho mayor. Ahora explíqueme usted, por favor, ¿quién va a pagar esta deuda? ¿Están endeudando las alcadías de una manera onerosa y que terminará siendo imposible de pagar? Si el pueblo de Venezuela termina echando a Chávez por estar regalando el patrimonio de los venezolanos, es muy probable que les exijan a estos señores de Enepasa o Albapetróleos que paguen estos préstamos. ¿Cómo paga usted una deuda de esta magnitud?

Usted mira sólo lo bonito de este negocio, pero no parece darse cuenta de que la verdadera motivación de este negocio es puramente política, y que una vez haya ganado las elecciones, nos pasará lo mismo que a los nicaraguenses, que tienen el combustible más caro de Centroamérica.

Saludos y disfrute los bajos precios de Albapetróleo mientras pueda.