viernes, mayo 16, 2008

SmileyCentral.com

ÍNDICE

(Edición de hoy 3,190 palabras)

Pensamiento. Thich Nhat Hanh
Al Margen de las Ideas Expuestas por Hermann Bruch. Gustavo López Trigueros
Mauricio Funes, el FMLN, las Computadoras, Ramiro y las FARC
Chávez: Informe de Interpol Show de Payasos
¿Y los Nexos de ARENA con la Contraparte?
El Racionamiento de Energía es Cosa Seria
La Ministra, el Censo y LPG
La Semana en Política de Estados Unidos
La Caricatura de la Semana
Y Para Terminar la Semana con Varias Sonrisas
Lecturas para el Domingo
Comentarios

EL PENSAMIENTO DEL DÍA

A veces tu alegría causa tu sonrisa, pero también hay veces en las que tu sonrisa puede causarte alegría.

Thich Nhat Hanh (1926) Budista Zen Vietnamita; profesor, autor, poeta y activista pro paz.


LA ESQUINA DEL VIERNES DE LOS COLABORADORES


AL MARGEN DE LAS IDEAS EXPUESTAS POR EL SEÑOR HERMANN W. BRUCH EL 05.13.08

Gustavo López-Trigueros

Los miles, millones debería decir, de salvadoreños que vinimos a los Estados Unidos lo hicimos por los más disímiles motivos, pero para la gran mayoría el motivo principal tuvo su origen en las secuelas, tales como la persecución política y el hambre causadas por la carencia de empleos, que generó el conflicto sufrido por el país. Muchos arraigaron en este país que nos abrió sus puertas rehaciendo vidas, criando hijos en nuevo ambiente y con un futuro distinto, pero creo y quizás estoy seguro, que ninguno olvidamos ese pedazo de tierra que nos vio nacer para el que deseamos lo mejor que la providencia pueda ofrecer. Todos hemos aprendido algo nuevo en estas tierras y hemos desarrollado habilidades que a muchos les ha permito descollar en sus especialidades.

En lo que a mí respecta, creo que debo de haber aprendido algo también pero si me es dado singularizar mis experiencias puedo decir que las que han asentado en mi persona son: La humildad, aquí he aprendido sobre todo a recibir, aceptar y cumplir órdenes y digo esto, aunque parezca sin importancia, pues no es fácil cuando uno está acostumbrado a dar las ordenes. Por cuestiones del oficio, que fue lo que me trajo aquí, aprendí el valor y significado de la semántica, ese indescifrable fenómeno humano que te vuelve escéptico, inseguro ante la comunicación, ese no estar nunca seguro de que lo que dijiste sea entendido por tu interlocutor en el sentido en que lo dijiste y así no tener que elaborar diciendo, bueno es que lo que yo quise decir fue …y, no menos importante, una lógica nueva de la vida, resumida en el dictum anglo “never jump to conclusions”, algo que para nosotros los latinos es ajeno, nosotros vemos algo y partimos de que “mis ojos no me engañan”, desconocemos el problema filosófico planteado por la dualidad “apariencia y realidad”. Esta auto disección debería ser auto explicativa, tiene por objeto facilitar la comprensión de mis comentarios que es a lo que voy.

Recientemente muchos de los comentarios vertidos en el blog de don Ernesto Rivas-Gallont carecen de la falta de humildad, muestran cierta arrogancia al permitirse decir, refiriéndose al candidato Funes, cosas tales como : “lo que Funes debe de hacer…”, o “lo que Arena debe de hacer …”, ¿acaso no hay aquí una actitud de yo sé más que tú y por eso te digo lo que tienes que hacer?, ¿no es esto acaso, una demostración clara de un ego inflado?, y además no hay peor consejo que el que no ha sido solicitado.

Tenemos también el caso de la información suministrada por un prestigioso diario extranjero la que se ha dado por veraz pues viene de fuente reputable, pero aquí cabe preguntar, ¿existe evidencia incontrovertible sobre lo informado?, ¿proviene de fuentes incuestionables?, porque hasta el momento, sus orígenes –las computadoras- han sido fuertemente cuestionados.

Luego viene el juego que nos hace nuestra tradición latina, confundimos lo que “parece ser” con “lo que es”, confundimos “apariencia” con “realidad” y esto es lo que nos hace “saltar a conclusiones”, es decir, perdemos la cadena del razonamiento lógico, que si bien no es patrimonio de la cultura “anglo”, si está bien cimentada en su ser y nosotros carecemos totalmente de ella. Nosotros no somos lógicos, somos tremendamente emocionales.

Para terminar con este comentario y al mismo tiempo resumirlo, quiero pedir prestadas las palabras del señor Bruch cuando dice:

“No se valen los eufemismos ni las definiciones refinadas y ambiguas que no aclaran nada ni nadie entiende.”

Y no sin antes insistir en que nos estamos desviando de nuestro propósito principal, estamos creando reductos a lo largo del camino y perdiendo el horizonte que supuestamente nos impusimos desde un principio que es el de salir de la depresión a que estamos sumidos, solución que hemos avizorado en el cambio.

San Francisco, CA.


COMENTANDO LA NOTICIA

MAURICIO FUNES, EL FMLN, LAS COMPUTADORAS, RAMIRO Y LAS FARC

Ayer Interpol confirmó que las computadoras de Raúl Reyes no habían sido manipuladas. ¿Qué significado tiene ese informe? En primer lugar, hace quedar muy mal al presidente venezolano, Hugo Chávez; a su colega ecuatoriano, Rafael Correa, y al grupo guerrillero FARC, de Colombia, quienes negaron irritadamente la autenticidad de los documentos encontrados por el ejército colombiano en su ataque contra un campamento de la guerrilla colombiana en Ecuador. (Foto Secretario General de Interpol. EL NACIONAL, Caracas)

Muchos aquí en El Salvador hicieron lo mismo.

El reportaje de EL TIEMPO de Bogotá, dice para comenzar,

Había 37.872 documentos de texto, 452 hojas de cálculo, 210.888 imágenes, 10.537 archivos multimedia, que pesaban 600 gigabytes de información.

A una persona le tomaría 1.000 años, leyendo 100 páginas por día, conocer el contenido de las 8 piezas de evidencia que se le entregaron a la Interpol, dijo el Secretario General, Ronald Kenneth, quien destacó la independencia e integridad del organismo en la evaluación de la evidencia.

El informe completo en formato pdf, puede leerse aquí

No faltarán voces que le nieguen credibilidad al informe de Interpol, pero quienes saben de computadoras – y en este espacio hay muchos – nos podrán decir que es prácticamente imposible manipular el disco duro de una computadora sin dejar huellas que no puedan ser detectadas por expertos en la materia.

La primera víctima del informe de Interpol es el Presidente Chávez, puesto que el informe confirma la estrecha relación que tiene con las FARC. Lo mismo ocurre, aunque en menor medida con el Presidente Correa de Ecuador.

El informe de Interpol no se refiere, para nada, a la relación Ramiro-FARC, ni esperábamos que lo hiciera. Pero también aquí se le ha negado, anticipadamente, credibilidad. A pesar de ello, como también los expertos en computación nos lo podrán confirmar, sería casi imposible que alguien insertara cambios o adiciones sin dejar rastros que los expertos de Interpol no hubieran detectado.

El significado de esto es que los párrafos que se refieren a las relaciones amistosas de José Luis Merino con las FARC y a las contribuciones económicas, fueron escritos por alguien del grupo guerrillero y no una falsificación de la evidencia.

Creo que eso no amerita más discusión.

Sigo creyendo que Mauricio Funes es el mejor candidato que el FMLN haya podido escoger. Pero como los lectores recordarán, siempre hemos sostenido en este espacio, que Mauricio debe convencer a los que no quieren votar por 5 años más de ARENA, que él sería un presidente democrático e independiente de los ortodoxos en su partido. También hemos dicho, que Mauricio había dado señas de su independencia con el nombramiento de Alex Segovia como su principal asesor económico y de otras personas independientes cuyos nombres se mencionan para ocupar cargos de importancia en un gobierno de Funes. (Foto EDH)

Nos referimos también la composición de la bancada del FMLN en la nueva asamblea legislativa y expresamos deseos que Funes influyera en su partido para incluir en la nómina a personas independientes de reconocida trayectoria democrática. No tardó el FMLN en reaccionar diciendo que los diputados tendrán que salir de las filas del partido. Punto.

Ahora resulta que las FARC se han convertido en una especie de arena movediza para el candidato Funes. En sus reacciones y declaraciones a partir del domingo pasado, cuando la noticia de las FARC irrumpió los cables internacionales, han sido de franca e incondicional defensa de Merino y casi apologéticas de las mismas FARC, al negarse de calificarlas como un grupo terrorista.

Con esa actitud, Mauricio ha desilusionado a aquellos que creímos en su independencia, porque estamos convencidos que un gobierno de Funes sería controlado por los mismos que hoy controlan el partido y parecen controlar al candidato.

El informe de Interpol sobre las computadoras de las FARC es contundente. Sin embargo, es de esperarse que muchos trataran de desacreditarlo. Esperamos con gran interés la reacción oficial del FMLN y del candidato Funes.

No existe ninguna duda que en el FMLN hay muchos que no coinciden con las prácticas e ideología de quienes controlan el partido. Pero el problema es precisamente eso, el control lo tienen ellos.

Qué bueno sería escuchar voces moderadas que salgan desde adentro del FMLN, pero parece que el control es absoluto e incluye tal censura que no las permite. Si surgieran y Funes diera señales de compartirlas, mucho podría cambiar.


CHÁVEZ: INFORME DE INTERPOL SHOW DE PAYASOS

EL UNIVERSAL DE CARACAS informa que la primera reacción del presidente venezolano fue calificar como un "show de payasos" el informe que la INTERPOL hizo hoy público sobre los resultados de la investigación realizada a las computadoras incautadas a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Chávez se mofó de la acción que llevó a cabo el ejército colombiano cuando llevó a cabo el operativo en el que además falleció el cabecilla Raúl Reyes.

Chávez le dijo a la periodista de EL UNIVERSAL Leda Piñero, “Ustedes son víctimas de la dictadura mediática. La mayoría trabaja para esa dictadura. Le trabajan. Y esa dictadura vive de show en show, por eso no me extraña que la primera pregunta sea sobre un show de payasos, que no merece ni un comentario serio".

Por su parte, EL NACIONAL de Caracas informa que el director de organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, repitiendo lo que Chávez había dicho, calificó como una "payasada" el informe de Interpol que certifica que los datos de las computadoras de Raúl Reyes no fueron alterados. A su juicio, es un atropello más que sufre el presidente Hugo Chávez.

"Es evidente otro pote de humo para intentar maltratar al gobierno venezolano", dijo Rodríguez. De forma irónica, criticó que el secretario de la Interpol, Ronald Kenneth Noble, haya afirmado que leer toda la información de las computadoras tomaría más de 1.000 años. Sin embargo, el presidente colombiano, Álvaro Uribe, conocía la documentación 24 horas después de la muerte del número dos de las FARC, Raúl Reyes, el pasado 1 de marzo.


¿Y LOS NEXOS DE ARENA CON LA CONTRAPARTE?

Está muy bien que ya se haya aclarado lo de las computadoras de Raúl Reyes y que los nexos con países y personas no sean ya cuestionados. En lo que a El Salvador respecta, ARENA utilizará la información para beneficio político propio.

Pero ARENA, o varios miembros del partido, han tenido históricos vínculos con Luis Posada Carriles, (en la foto) encaja a perfección la definición de terrorista, a quien los enemigos de Fidel Castro consideran un héroe, y los amigos un villano.

Luis Posada Carriles, hoy un hombre desgastado, protegido por Estados Unidos, ha sido exculpado por el sistema judicial de los Estados Unidos, pero no podrá dormir tranquilo nunca del peso que carga la destrucción de un avión civil en vuelo de Caracas a La Habana en 1976 con 73 personas a bordo.

Pero como Posada Carriles ha estado luchando contra la tiranía de Castro, aquí y en otros lares igualmente opositores del régimen castrista, lo consideran un héroe, a pesar de su conducta terrorista.

Posada Carriles vivió en El Salvador bajo la protección de personas y personajes muy cerca del partido de gobierno. Vino al país bajo el patrocinio de la Fundación Cubano-Americana, cuando Jorge Mas Canosa era su presidente, y desde aquí condujo las “operaciones” anti-castristas en la región.

Cierto, Posada Carriles no es las FARC, pero sus conexiones con salvadoreños de extrema derecha hacen creer que existe similitud entre lo que hoy estamos viendo y lo que vimos hace pocos años.

ARENA no está libre de culpa. No puede tirar la primera piedra. Lo que aquí necesitamos es un pacto de nación; algo así como “borrón y cuenta nueva”, porque si seguimos inculpándonos unos a otros, vamos a terminar muy mal parados.


EL RACIONAMIENTO DE ENERGÍA ES COSA SERIA

Nuevamente LA PRENSA GRÁFICA retoma la noticia sobre los racionamientos de energía que ya se están dando en el interior del país. Los racionamientos resultan de un amento en la demanda y una disminución en la oferta, debido a problemas en la planta generadora de Duke Energy. El problema, según el gobierno, es temporal. Pero si la generación de energía no aumenta, pronto nos veremos obligados a sufrir cortes como en los años 80.

Ayer consulté con algunas fuentes al respecto y lo que podemos concluir, por ahora es que todos los países de la región, Guatemala en menor escala, están en grave riesgo de tener que racionar el suministro de energía y así lo están haciendo, en forma disimulada o abiertamente. Aún Costa Rica, quien genera el 85 % de su energía en hidroeléctricas, ha tenido muchos problemas y cortes debido a la baja precipitación pluvial del pasado año.

Guatemala estará viviendo una situación similar a la vuelta de un año, pero se espera que hasta entonces pueda venderle energía a El Salvador y que la situación para nosotros sea similar al último año, sin mayores problemas.

CEL no puede seguir subsidiando las altas tarifas cobradas por los generadores sin agotar los fondos que puedan servir para proyectos de generación, aunque sean soluciones temporales de corto plazo, ni la región puede seguir parchando el problema con pequeños proyectos de generación.

La única solución real para nosotros, nuestros hijos y demás generaciones es incentivar la construcción de grandes proyectos base, no de piquear como los de bunker y diesel, ni pequeñas hidroeléctricas. Cuando se apruebe de la Ley de Gas Natural en la Asamblea Legislativa el proyecto de Cutuco Energy prosperará, ya le quedarían pocos permisos menores que obtener y de esa forma poder comenzar la construcción todavía este año, y la planta entraría a producción en 2011. En situación similar está la planta de carbón de Fonseca Energía. El problema para El Salvador es subsistir desde este año hasta el 2011, tres años más.

En el 2011 ambas plantas estarán en línea y el país se convertirá en exportador neto de energía.


LA MINISTRA, EL CENSO Y LPG

De la ministra de Economía, doña Yolanda de Gavidia he recibido el siguiente mensaje:

Aprovecho la oportunidad para aclarar un error periodístico de La Prensa Gráfica que compara el censo con el registro de personas naturales. Error que parece se está expandiendo rápidamente.

El censo recogió información de la persona en su lugar de residencia en una semana determinada del año 2007 (cuando se realiza el trabajo de campo en mayo). Por su parte el registro de personas naturales es un registro acumulativo desde el año 2001 de las personas que sacaron el DUI en un municipio determinado. Por lo tanto, su naturaleza es diferente y compararlos es como comparar peras con manzanas.

Hay personas que sacan su DUI en un municipio pero residen en otro municipio distinto; otras sacaron su DUI y se movieron a vivir a otro municipio; otras sacaron su DUI y emigraron a otro país....y algunas otras residen en el exterior pero han vuelto al país a sacar su DUI pero regresan a su lugar de residencia en el exterior.


Gracias por explicar esto a sus lectores.


LA SEMANA EN POLÍTICA DE ESTADOS UNIDOS

A pesar de su victoria el martes en Virginia Occidental, las probabilidades de que Hillary Clinton gane la nominación casi se han esfumado totalmente. Actualmente está 85.7 puntos por debajo de Barack Obama, distancia imposible de superar.

El martes de la próxima semana habrá primarias en Kentucky y Oregón. Es previsible que Clinton gane en Kentucky, pero Obama ganará en Oregón.

La senadora ha dicho que será hasta después del 4 de junio, cuando hayan terminado las primarias que ella anunciará su decisión, que nadie duda será su retiro de la contienda. Obama continúa afianzando las probabilidades de ganar la nominación y continúa reclutando apoyos importantes. El último ha sido el de John Edwards (en la foto de THE WASHINGTON POST con Obama) quien se retiró de la contienda en enero. Edwards tiene además 19 delegados a la convención que ahora se suman a las filas de Obama.

John McCain mantiene estables sus niveles de probabilidades, pero a medida que Obama gana impulso, McCain ve sus probabilidades de ganar la elección en noviembre disminuidas.

Gráficas de Intrade

LA CARICATURA DE LA SEMANA

Nuevamente el ingenio de AlecuS de LPG


Y PARA TERMINAR LA SEMANA CON VARIAS SONRISAS

Disfrutemos de un rato de buen humor compartiendo algunos de los chistes de Pencho y Aída en A Primera Hora de la 102NUEVE


Una mujer le dice a su esposo:
-Hoy me tope con un hombre tan malcriado, que apenas me vio, comenzó a insultarme, usando palabras muy feas-
-¿Y dónde viste a este hombre?- le preguntó su esposo.
-En la calle después de que lo atropelle con el carro-


Dios estaba creando el mundo y le estaba poniendo el nombre a los animales:
-Tu te llamaras gallina-
-Tu te llamaras caballo-
-Tu te llamaras burro
-Y siguió poniéndoles sus nombres y después el burro pregunta:-
¿Cómo me llamaba yo?
-Y Dios contesta:
-Burro
-Después de 3 minutos más, el burro pregunta
Cómo me llamaba yo?-
-Burro-
Y así cinco veces más le vuelve a preguntar:
-¿Cómo me llamaba yo?
-Él le responde:-Burro Tonto!
-Y el burro dice:
-Y yo que ya me estaba aprendiendo el nombre y ahora usted me dice el apellido-


Un hombre estaba enamorado de la trapecista de un circo, entonces un día se decide a declarársele, así que llega donde ella:
-me gustas mucho, quieres ser mi novia?
-no, puedo tengo novio. Le contesta ella
-y tu novio ¿es celoso?
-no, es payaso.


Le pregunta el papá de Pepito:
¿Hijo cómo te fue en el examen?
Y Pepito le responde:
Sabías papá que los profesores son muy religiosos
¿Y por qué?
Porque durante todo el examen me decían: ¡Ayúdalo Señor por favor!


Se levanta un tipo después de la operación y dice:- Doctor, doctor, entiendo que se vista de blanco, pero ¿por qué hay tanta luz?- No soy doctor hijo mío, soy San Pedro.


Un hombre va al dentista y le dice:
- Dr. tengo los dientes muy amarillos, ¿qué me recomienda?
- Corbata café.


Conversa el padre con el entrenador del equipo de la escuela:
-¿Y qué le parece mi hijo en el equipo?
-Es un jugador muy prometedor.
-¿Es muy bueno?
-No, hace años que me viene prometiendo jugar mejor.


LECTURAS PARA EL DOMINGO

Lea el domingo en mis espacios, aquí y en LA PRENSA GRAFICA, ¿Adónde Estás Arturo Zablah? Una añoranza política.


Hasta el domingo, si Dios quiere.

Comentarios

101 comentarios:

Anónimo dijo...

Don Neto y amigos blogueros:

1. Yo le resto credibilidad a ese informe de la Interpol.

2. Mauricio Funes sigue siendo el mejor candidato por el momento.

3. Me interesa leer su artículo del domingo.

Feliz fin de semana y un fuerte abrazo para todos.

Anónimo dijo...

Reciban un amistoso saludo Don Ernesto y colegas del blog.

Con todo esta situación de las computadoras, archivos, etc, que vinculan al sr. Merino con las FARC se ha abierto un nuevo capítulo en esta intestinal guerra (porque eso sigue siendo, una guerra) entre los dos partidos más fuertes, los cuales representan a los dos sectores que siempre han estado en este conflicto: los poderosos contra el resto del país.

Con esto de la vinculación del sr. Merino se da pauta para que los del frente también comiencen a sacarle y a investigar todos los nexos oscuros que tienen y han tenido todos los militantes de Arena, como usted bien lo menciona en su blog, relacionados con Posada Carriles y otros más que van a salir a la luz pública de seguro en un tiempo futuro.

Por eso es que analizaba ayer en relación al caso Katya Miranda. ¿Será que precisamente por eso el Fiscal Safie no quiere abrir el caso en estos momentos, sino que esperar a que se cocine bien lo del sr. Merino y que la gente tenga en mente esa idea como la primera que se le venga a la cabeza(Top of mind)?. Pero si se abriera el caso, y, la hermanita de Katya comienza a hablar y se le comienza a dar seguimiento, a juntar todos los cabos sueltos hasta llegar a saberse toda la VERDAD, pordría desviar la atención de las personas y posicionar en sus mentes el caso de Katya Miranda y apartar el caso del sr. Merino con las FARC.Sobre todo si salen otras personas involucradas en este caso, que no son precisamente personas del frente. Porque una cosa es que un ex-guerrillero haga chanchuyos con otro grupo terrorista, pero que alguien poderoso o de altas influencias tenga que ver con este horripilante asesinato, eso si sería darle vuelta a la tortilla por completo.

¿Será sr. Fiscal que por eso no tiene el valor de abrir de nuevo el caso de Katya Miranda? ¿Qué otras pruebas necesita sr. Fiscal? ¿Quién le ha ordenado no abrir este caso Sr. Fiscal? ¿A qué pez "gordo y cachetón" está protegiendo Sr. Fiscal?

Vuelvo a preguntar..¿Puede o debe la Asamblea Legislativa llamar al Fiscal para interrogarlo sobre este caso?..¿Tiene el derecho o la obligación la Asamblea de hacer esto?..si es así, ¿Por qué no lo hacen?

Don Ernesto, quizá voy a sugerir algo muy aventado, no sé..pero usted es muy amigo del Dr. Dada Irezi, él es un hombre justo y honrado. ¿Será que usted le puede sugerir que envíe (no sé como se llama eso) una petición a la Asamblea para mandar a llamar al Fiscal y que de cuentas del por qué no se avanza en este caso que ha indignado a todo el país?

Estamos hartos de tanta impunidad. Si se va a juzgar a un grupo, que se juzgue mejor a todos los involucrados en casos delictivos, de corrupción, de asesinatos. Es lo mejor que le puede pasar al país. Olvidarse de qué partido son, de qué sector son. Delincuente es delincuente. Justicia es Justicia para todos!!!

Felíz día..

Jorge Eduardo López Alvarenga

Anónimo dijo...

Fieles amigos del Blog, deseo comentar con Uds. la columna de ayer de Manuel Enrique Hinds en El Diario de hoy, la cual se titula ¿Que no crecía El Salvador?

Ya algunos colegas comentaristas dentro del espacio de Don Neto se han dado a la tarea de matizar las afirmaciones del Ing. Hinds, me permito ahora hacerlo yo.

Arranco con el siguiente cálculo: de acuerdo a cifras de algunos tanques de pensamiento, del informe de desarrollo Humano del PNUD, de universidades y de alguna que otra “indiscreción” gubernamental, son cerca de 500 salvadoreños los que salen diariamente del país (algunos aseguran que después de los terremotos esta cifra subió hasta 700 diarios). No es mi interés en esta oportunidad valorar el porque lo hacen, me interesa únicamente asumir una cifra conservadora: supongamos que solo son 250 salvadoreños los que han emigrado por día en los últimos años.

Si asumo que son solo 250 salvadoreños los que diariamente han dejado el país desde 1992 hasta 2007 (lapso entre los dos censos) el total de compatriotas residentes en el exterior en este periodo ha crecido en 1,368,750 personas!

Este es el pequeño pero importantísimo dato le falta considerar a Don Manuel Enrique entre los argumentos que le llevan a sus “elaboradas” conclusiones!

No es que cada año estemos produciendo muchas mas tortillas, lo que sucede es que cada año hay relativamente menos bocas que alimentar, por eso es que hay mas tortillas per capita (por cabeza)!!!!!!!!!

La población de El Salvador crece, lo que sucede es que miles, cientos de miles, millones, han emigrado! Es por eso que ha crecido tanto el ingreso per capita en El Salvador, por que este fenómeno distorsiona completamente el método del calculo!

Este hecho deforma los resultados, lo cual es serio y lamentable. Lo que no se perdona es que expertos utilicen esta desafortunada realidad para intentarnos convencer que vivimos en una de las economías más pujante, estable, diversificada, eficiente y exitosa a nivel Latinoamericano. Algunos indicadores nos lo podran reflejar, pero muchos otros lo desmienten. Ademas, la simple realidad nos muestra otra cosa.

Si la realidad fuera la de las cifras de Don Manuel Enrique los salvadoreños no se fueran al extranjero. Hago una pregunta ¿emigran los chilenos por razones económicas? No.

Emigran en su gran mayoría salvadoreños jóvenes, humildes, en edad productiva y fértil. Es por esta razón que ha bajado la tasa de natalidad del país, y es por esta razón también por la cual en el campo nos vemos en la necesidad de “importar” mano de obra centroamericana. ¿Cuesta mucho ver que es por esta razón también y no por otra, que hay tanta desproporción entre hombres y mujeres de acuerdo al nuevo censo?

Las proyecciones de población hechas en base al Censo de 1992 no estaban del todo equivocadas al momento de calcularlas (son proyecciones) lo que ha cambiado es que esas cifra no contemplan a los salvadoreños no residentes.

Una pregunta interesante: Cuanto somos en total los salvadoreños en 2007? Sencillo: 5.7 millones viviendo en el Pulgarcito y 3 millones viviendo en las tierras del Tio Sam (asumiendo que solo habian 1,6 millones de salvadoreños en los Estados antes de 1992, ojo que las Cifras del Census Bureau andan por ese orden) Eso suma 8.7 millones! Fijense que hasta con esto se puede explicar en parte la diferencia entre los resultados del Censo y el número de gente que tiene DUI como bien intenta aclarar la Ministra al administrador de este Blog!

Finalmente me permito resaltar dos hechos que refuerzan todo lo que anteriormente les he planteado: ¿Porque no bajan las remesas que nos mandan los hermanos lejanos mes con mes a pesar de la crisis americana? Sencillo, por que mas salvadoreños están llegando a los Estados Unidos. Y segundo, ¿cuantos son los salvadoreños que mensualmente regresan deportados de los EEUU? Muchos menos que los que se van. Verdad que las cifras no cuadran?

Termino con una frase que leí en un post el día de ayer y que le seria conveniente al Ing. Hinds considerar: las mini verdades se pueden sumar, pero nunca nos van a permitir ver la imagen completa. Allá Ud. y su conciencia Ingeniero…………

Anónimo dijo...

Don Neto: Sería interesante leer su valoración sobre el artículo que aparece este día en el blog del Tenampa sobre el informe de la Interpol. Habla de cosas técnicas y de informática que es lo que justo usted dice ahora. Me resulta interesante pues ese blog está claramente asociado con el FMLN por lo que uno puede ver cómo piensan sus miembros.

Se lo transcribo acá para mayor comodidad o puede verlo en eltenampa.blogspot.com

Saludos

René Ortíz

El Noble Informe de Interpol...

Amig@s:

Descargué el informe de Interpol hace algunas horas y luego de leerlo con asombro, me propongo mostrar algunas inconsistencias encontradas. Algunas incluso son reconocidas en el mismo documento y otras surgen de las declaraciones dadas por el Secretario General de la Interpol. (La rueda de prensa puede verse acá).



1. DECENAS DE ARCHIVOS SURGEN DE LA NADA

Yo estoy de acuerdo en que una computadora al encenderse, crea, modifica y borra una gran cantidad de archivos, producto de operaciones que el sistema operativo realiza durante su inicio. Esto es técnicamente correcto. Sin embargo, la conexión de otros dispositivos como memorias USB y discos duros externos, por su propia naturaleza no implican la generación de una gran cantidad de archivos de sistema. Es decir, que cuando uno conecta una memoria USB a una computadora, lo que suele ocurrir es que el sistema operativo simplemente carga un controlador (driver) para que ésta sea reconocida y pueda utilizarse.

Sin embargo, según el informe de la Interpol, decenas de archivos fueron creados, modificados y suprimidos al conectar estos dispositivos. Veamos lo que dice el informe en su página 33:


"En los archivos de la prueba instrumental decomisada no 30, un disco duro externo, se presentaban los siguientes efectos producidos el 1 de marzo de 2008 o en fechas posteriores:

* Creación de 1.632 archivos de sistema
* Apertura de 11.579 archivos de sistema y de usuario
* Modificación de 532 archivos de sistema
* Supresión de 948 archivos de sistema

En los archivos de la prueba instrumental decomisada no 33, igualmente una llave USB, se presentaban los siguientes efectos producidos el 1 de marzo de 2008 o en fechas posteriores:

* Creación de 54 archivos de sistema
* Apertura de 168 archivos de sistema y de usuario
* Modificación de 28 archivos de sistema
* Supresión de 52 archivos de sistema"

¿De dónde salen esas decenas de archivos?, ¿Qué proceso los genera?


2. MANIPULACIÓN DE LAS SUPUESTAS PRUEBAS

En otro apartado el informe reconoce que:

"79. Las autoridades colombianas encargadas de la aplicación de la ley comunicaron abiertamente a los especialistas de INTERPOL en investigación informática forense que un funcionario de su unidad antiterrorista accedió directamente a las ocho pruebas instrumentales citadas, en circunstancias exigentes y marcadas por la premura de tiempo, entre el 1 de marzo de 2008, cuando fueron decomisadas por las autoridades colombianas, y el 3 de marzo de 2008."

Esto, aunado a lo anterior, desvirtúa o tira por los suelos cualquier juicio de valor que quiera hacerse sobre los contenidos de estas Laptops y medios de almacenamiento. La Interpol se lamenta sobre ello:

"77. Cuando los funcionarios de los organismos encargados de la aplicación de la ley acceden directamente a las pruebas electrónicas decomisadas sin hacer en primer lugar una copia imagen de los datos, el acceso a las pruebas y su visualización quedan registrados. El acceso directo puede complicar en gran medida el proceso de validación de las pruebas para presentarlas ante los tribunales, porque en este caso los funcionarios de las fuerzas del orden deben demostrar o probar que el acceso directo que efectuaron no afectó materialmente a la finalidad de las pruebas."

"82. ...Los dos discos duros externos y las tres llaves USB habían sido conectados a un ordenador entre el 1 y el 3 de marzo de 2008, sin que se hubieran obtenido previamente copias imagen forenses de su contenido y sin emplearse dispositivos de bloqueo de escritura (write-blockers)."


3. JUICIOS SOBRE EL ORIGEN DE LAS SUPUESTAS PRUEBAS

Finalmente, a pesar que el informe leído por Kenneth Noble (antiguo trabajador del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos) dice lo siguiente en la página 9:

"La verificación realizada por INTERPOL de las ocho pruebas instrumentales citadas no implica la validación de la exactitud de los archivos de usuario que contienen, de la interpretación que cualquier país pueda hacer de dichos archivos, ni de su origen."

Si no se puede validar el origen de estas pruebas, ¿Por qué Noble no tuvo reparos en afirmar en la rueda de prensa que:

"Estamos absolutamente y completamente seguros de que evidencias computacionales que examinaron nuestros expertos vinieron de un campamento terrorista de las Farc, así que les pertenecían a la organización Farc y a miembros de esta organización. El Sr. Reyes ya está muerto, pero definitivamente eran sus computadores, sus discos, su equipo físico. Él era el representante de las Farc y el responsable de su contenido"?

¿Es este un informe "técnico" como dijo Noble durante la rueda de prensa?, ¿O estamos frente a un informe "político"?. La respuesta nos la dan las declaraciones iniciales dadas por el "noble" Noble:

"Ningún ciudadano colombiano, ningún país, ni siquiera la Interpol, la fuerza policial más inteligente del mundo, puede entender por completo la extensión a la cual el grupo terrorista FARC ha evitado que la gente colombiana pueda llevar sus vidas tan libremente como sea posible sin temor de un ataque mortal, secuestro, extorsión u otros crímenes. Únicamente en los últimos diez años las FARC han realizado han efectuado 16 mil 500 ataques terroristas, han asesinado a 7 mil 500 personas, han lesionado otras 9 mil 500 y han secuestrado más de 12 mil..."

Alluro
Blog El Tenampa

Anónimo dijo...

Y la computadora de Pichinte a saber que se habrá hecho, verdad don Neto.

Anónimo dijo...

Don Neto, usted dice:
"El informe de Interpol no se refiere, para nada, a la relación Ramiro-FARC, ni esperábamos que lo hiciera."

Si esto que usted afirma es cierto, entonces, como explica el siguiete parrafo sacado del La Prensa Grafica, periodico para el que usted escribe?

"Nexos con narcoguerrilla. Los correos electrónicos enviados por “Raúl Reyes”, segundo al mando de las FARC, REVELAN que el dirigente efemelenista José Luis Merino (Ramiro Vásquez) hizo contactos con traficantes de armas"

http://www.laprensagrafica.com//nacion/1059807.asp

En que quedamos por fin? me quieres o no me quieres?

Anónimo dijo...

Despues de la confirmacion de la interpol YA no hay escapatoria para Mauricio Funes.

Esta obligado a retractarse de sus declaraciones absurdas defendiendo a Merino.

Debe condenar inequivocamente a todas las organizaciones narcoterroristas como las FARC este mismo dia.

Separarse publicamente de la dirigencia comunista, radical y violenta del FMLN que tambien realizo actos de terrorismo, y que no ha roto los vinculas con organizaciones terroristas como las FARC, ETA, Hezbollah.

El socio del diablito Ruiz, de Sigifrido Reyes, de Roberto Lorenzana, de la Nidia Diaz y de Jose Luis Merino en Albapetroleos, Hugo Chavez El Nuevo Mesias, y su compadre el Presidente Correa de Ecuador, han salido untados hasta el cuello en esta investigacion.

Los vinculos de las FARC con la dirigencia de tabilanes de FMLN es innegable, y Funes insiste neciamente en negarla.

La soberbia personal de Funes, su falta de humildad politica y la sensacion de sentirse desde YA Presidente hacen que Funes este cometiendo un error fatal.

O sera que no tiene otra opcion y que Funes y Ramiro son lo mismo???

FOUCHE

Anónimo dijo...

Ya dio usted en el clavo don Neto, al recordar que ARENA no esta libre de culpa de nada, ahi tienen al posada carriles que incluso se dice que el actual candidato rodrigo avila lo protegio en la epoca en que fue nombrado por primera vez director de la PNC y desde aca se planificaron los atentados terroristas contra sitios turisticos cubanos en los que se han visto involucrados dos salvadoreños; ya hemos visto como gente de ARENA como acosta ortel hasta utiliza palabras suaves para referirse a este asqueroso terrorista llamandolo "guerrillero de derecha"; es la doble moral que caracteriza a nuestros politicos, los mismos areneros y peceenistas y "paladines de la libertad" asi como afirman retorcerse por la falta de libertad en cuba pero manifiestan admiracion por gente como el dictador chileno Pinochet o por Maximiliano Hernandez Martinez casi les falta decir que Adolf Hitler fue un gran hombre tambien porque metio a las camaras de gas a miles de comunistas; yo creo que ya con este tema de las FARC ya han recoontra hartado que la gente va a terminar tomando las cosas por otro lado, el tiro les saldra por la culata, y terminar considerando que se trata de otra campaña sucia de ARENA y sus medios afines, yo pronostico que la candidatura de funes no se vera afectada por este revuelo que los medios de derecha se han encargado de magnificar y mas bien fortalecida terminara ya que el repudio a las campañas sucias de la derecha salvadoreña esta creciendo y no porque la gente ame a las FARC o el terrorismo que representa si no porque los medios de comunicacion salvadoreños estan cada vez mas desprestigiados, cuantos problemas tenemos hoy comenzaron los racionamientos de energia, el combustible subio barbaramente de una semana a otra, la corte de cuentas sigue secuestrada por el PCN, la taza de homicidios resulto mas alta de lo que creiamos gracias a los resultados del reciente censo, el fiscal Safie se muestra renuente a reabrir el caso de Katia Miranda por proteger a quien sabe que persona vinculada con ARENA, entonces ESTOS SON LOS TEMAS QUE TAMBIEN NOS DEBERIAN DE INTERESAR y no pasar pendiente de lo que hace hugo chavez, las FARC, correa o gente que esta a miles de kilometros de nuestro territorio, hay que ver como no van a estar agradecidos los medios de comunicacion con tony saca de solo ver como gasta miles de dolares diarios de nuestros impuestos en publicidad, el presidente que esta hablando de austeridad con los fondos publicos pero no nos da el ejemplo.
asi que la doble moral una vez mas se impone y quienes vengan a rasgarse las vestiduras por el terrorismo para apoyar a ARENA estan trabajando de hipocritas.

Anónimo dijo...

Sobre el caso del racionamiento de electricidad.

Francamente, no entiendo. Necesitamos energía, y CEL difícilmente la va a dar, por la carga que tiene de pagar el subsidio. CEL va a sacar un "fideicomiso" para pagar el subsidio, para que el problema de pagar el subsidio de esta administración (Saca) se traslade a la próxima (Funes). Unos italianos desde hace años que quieren seguir invirtiendo en generación limpia, pero CEL no los deja, dizque porque una máquina que dieron falló. Pero ahora resulta que la que falla es una máquina de Talnique (que es de CEL), y que la quie dieron los italianos está funcionando bien. Pero aún con los apagones, no se les abre la puerta a los italianos.

¿No será que CEL se tiene negocio con las plantas de carbón? Dicen que no quieren que los italianos tomen la mayoría en la geotermia, pero, ¿y qué no la planta de carbón va a tener mayoría extranjera, pues? ¿Cómo es que se permite que algunos extranjeros vengan a controlar el mercado eléctrico nacional con carbón o gas, pero no se les permite a otros extranjeros invertir para tomar el 51% en un recurso más limpio, y más barato?

Hasta donde yo sé, la GEO es una empresa ejemplar, muy seria, y los italianos han ayudado a mantenerla bien, contra los ataques y abusos de la CEL. ¿Qué hay del respeto a las reglas, a los contratos, y a la inversión extranjera? Si estamos en crisis, ¿acaso no le estamos cerrando la puerta a una salida? ¿No deberíamos esperanzarnos más en la inversión extranjera en recursos naturales, que en la inversión extranjera en carbón?

Anónimo dijo...

Entrevista a Enrique Altamirano:
- Don Enrique con el racionamiento de energia, quien tiene la culpa?? Duarte y el PDC?? Los comunistas mata vacas??

Anónimo dijo...

Muy buenos días estimados Sr. Rivas y amigos bloguer@s

Quiero hacer mención lo que hablaba el día de ayer un periodista en el programa “8 en Punto”. Llama la atención la cantidad de archivos existentes encontrados para que solo hayan filtrado la información relacionada a “Ramiro y las FARC”. Con esto no estoy queriendo descalificar la vinculación del FMLN, sino hacer ver el sesgo que tiene la información de solo filtrar y hacer público este caso. Queriendo especular, (en mi imaginación) no creo que en esa computadora o discos duros exista solo información relacionada a Chávez, Correa y el FMLN, me imagino que debe haber también algún listado de los nexos que tiene el Presidente Uribe con grupos Paramilitares. Además la INTERPOL no da la veracidad de la información que contienen esos archivos.

Pero bien, ya se dijo que es cierto, que esto, que lo otro…..en mi opinión al menos los que ya tenemos decidido el voto, no creo que esto afecte a Funes, ya que en el Salvadoreño (del pueblo) votamos por la persona, no por el partido, sino veamos el caso de Saca….la gente voto por la persona y al igual decían que este solo iba a hacer un títere…pero vean paso a ser el que tiene las riendas en el partido…pues lo mismo pienso que puede pasar con Funes con esto que dicen que los Ortodoxos mandan…y lo digo por la personalidad y carácter que tiene Funes

Por otra parte quiero hacer público mi malestar, mi indignación…me tiene harto ya la publicidad del sr. Presidente….solo en ese programa del 33 en cuestión de 5 minutos pasaron como 10 spot…..me parece que este señor se quiere acabar (mejor dicho entregar a los medios) todo el presupuesto que resta por gastarse en el año….es exageradísimo…me tiene ya aburrido, creo que existen otras formas de dar a conocer “sus logros”.

Antes de despedirme y conociendo los comentarios de ciertas personas, les pido que no ataquen a las personas…solo den su opinión ya que cada cabeza es un mundo y debemos aprender a respetar y defender nuestros pensamientos…

Saludos
Carlos A.

Anónimo dijo...

En 1997 una corriente de pensamiento moderada y socialdemócrata llegó a la dirección del FMLN, con Facundo Guardado y Francisco Jovel a la cabeza, en un par de años los ortodoxos les habían hecho la vida imposible, los habían inviabilizado a través de ataques constantes y contundentes. Se vieron obligados a salir del FMLN y fundar otros partidos políticos.

A la militancia le dijeron: "HAY DOS CAMINOS: EL DE LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA, EL CAMBIO ESTRUCTURAL, O LA ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA CAPITALISTA" "NOSOTROS NO QUEREMOS EL PODER PARA ADMINISTRAR EL SISTEMA SINO PARA CAMBIARLO".

En el 2004 y 2005, salieron del partido los últimos dirigentes y grupos de moderados, todos ACUSADOS de ser SOCIALDEMÓCRATAS y se vieron obligados a fundar el FDR.Igual que antes le dijeron a la militancia que unos tomaban el camino de "REVOLUCIONARIOS CONSECUENTES, DISPUESTOS A IMPULSAR TODAS LAS FORMAS DE LUCHA Y LLEGAR HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS" frente a "TRAIDORES REFORMISTAS".

Entonces, quién creen que realmente dirige y controla el FMLN? Los ortodoxos, hoy haciendo una mascarada de moderación, con tal de llegar al poder a toda costa lanzan a Funes de candidato, a quien solamente le queda el camino del sometimiento, tragarse sus propias palabras y renunciar a la dignidad o dejar la candidatura. O creen que en su gira por Europa no le advirtieron a Funes de las implicaciones de sus compañeros, antes que se hiciesen públicas? Creen realmente que los socialdemócratas europeos no le han pedido mostrar una actitud contundente ante el terrorismo? NO LO PUEDE HACER. ESTA EN UNA GRAN TRAMPA, PRISIONERO DE UNA ESTRUCTURA PODEROSA.


Es lamentable.

Anónimo dijo...

Por que tantas frustraciones y condenas antes de conocer la verdad y dejarse ir por simples interpretaciones???

La noticia fuente de este circo (http://www.elpais.com/articulo/internacional/guerrilleros/intentaron/comprar/misiles/tierra-aire/Europa/elpepiint/20080510elpepiint_7/Tes) menciona "Los documentos de los ordenadores dan cuenta de otras vías de aprovisionamiento. Una de ellas es la lograda a través de un personaje llamado Ramiro, del Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN). Fuentes de la antigua guerrilla salvadoreña, hoy convertida en el segundo partido del país, aseguraron ayer a EL PAÍS que Ramiro es Luis Merino, miembro del Partido Comunista y actualmente diputado en el Parlamento Centroamericano", de donde nos podemos preguntar y comentar:
1) Mencionan tales documentos de las FARC que este "Ramiro" pertenece al FMLN? o es una interpretacion de El Pais?
2) En ninguna parte de la noticia se deja claro que es en los mismos documentos encontrados en las PC que se diga explicitamente que "Ramiro" es Luis Merino, al contrario, el Pais habla de una fuente de la antigua guerrilla.
3) Es esta fuente de la antigua guerrilla Geovany Galeas? o Villalobos?
4) Es esta fuente de la antigua guerrilla confiable?
5) Esta esta fuente de la antigua guerrilla todavia ligado al FMLN? O es cualquier persona con intenciones de dañar directamente al FMLN.
6) Pregunta directa que se le podria hacer al el Pais: QUIEN ES LA FUENTE QUE AFIRMA QUE RAMIRO ES LUIS MERINO.
7) Existen fotos de este tal RAMIRO en las PC confiscadas en donde se pueda verificar que realmente es Luis Merino?

Don Neto Rivas, nadie es culpable hasta que se le demuestre via investigacion cientifica. De lo contrario, todo se resume a puras expeculaciones. Las computadoras pueden no haber sido manipuladas, pero el contenido no ha sido analizado.

Don Neto Rivas:
+ base a que saca sus conclusiones?
+ No se estara presipitando ante los comentarios de la derecha?
+ Cual es el miedo? En que se fundamenta?
+ Independientemente de las payasadas que diga o haga Chavez al respecto, que fundamentos se tienen para comprobar lo que la fuente mencionada por El Pais alega?

Solo la verdad nos hara libres.... pero hay que buscarla y no asumirla como un hecho.

Finalmente, felicitaciones por su entretenido Blog. Realmente es aditivo.

Alberto Perez

Anónimo dijo...

Demanda ante la OEA por el caso de la niña Katya Miranda:

http://www.laprensagrafica.com/nacion/1059630.asp

¿Será sr. Fiscal que por eso no tiene el valor de abrir de nuevo el caso de Katya Miranda? ¿Qué otras pruebas necesita sr. Fiscal? ¿Quién le ha ordenado no abrir este caso Sr. Fiscal? ¿A qué pez "gordo y cachetón" está protegiendo Sr. Fiscal?

Don Ernesto, ¿leyó mi petición en el comentario anterior?

Felíz fin de semana

Jorge Eduardo López Alvarenga

Anónimo dijo...

Buenos días Don neto y Amigos:

Leyendo acerca de el racionamiento de energía que al parecer no a muchos les interesa en este espacio, me entero que es por dos razones: 1- Problemas técnicos y 2-Demanda mayor que la oferta

Ahora bien, lo que me llama la atención y hasta peco de mal pensado es al momento de ver los municipios afectados, al menos una de las Distribuidoras ha "afectado" solo municipios del interior de la república, es decir, donde no hay mayor demanda... será que se sacrifican lugares para que otros tengamos? será privilegiar a los más ricos enproblemando siempre a los más pobres?

Será que, como siempre, los muchos debemos de pagar las consecuencias derrochadoras de los pocos en este país???

Estaremos frente a un racionamiento de energía disfrazado de problemas técnicos???

Juan Camaney.

Anónimo dijo...

Palabras del día.




Insomnio.
Diarrea.
Gordo y cacheton
Turco.
Fiscal.
Ministerio de Gobernacion.
Cejotas.
Gobierno Septico.

Alex Rivera dijo...

Buenos dias:

Felicito a don Neto porque con sacar a luz los vinculos de ARENA con Luis Posada Carriles muestra su profesionalismo.

"El que este libre de pecado que tire la primera piedra" - (Jesús)

Pasen buen dia, luego hago un par de comentarios, por el momento tengo mucho trabajo de diseño gráfico.

Solo decirles que es necesario que el FMLN aclare muchas cosas y se limpie de todo lo que se pueda limpiar, amo al FMLN pero no a ciegas, debo ser critico y denunciar las cosas malas que puedan haber hecho o que esten haciendo. Caso contrario el FMLN no tiene de que preocuparse.

Dios les bendiga a todos.

Anónimo dijo...

Lo que los salvadoreños debemos saber de el informe interpol:

El alcance del análisis forense de carácter informático de INTERPOL se limitaba a: a) establecer los datos reales que contenían las ocho pruebas instrumentales de carácter informático decomisadas a las FARC, b) comprobar si los archivos de usuario habían sido modificados de algún modo el día 1 de marzo de 2008 o en fechas posteriores, y c) determinar si las autoridades de los organismos encargados de la aplicación de la ley colombianos habían manejado y analizado las citadas pruebas de conformidad con los principios reconocidos internacionalmente para el tratamiento de pruebas electrónicas por parte de las fuerzas del orden.

Dicho de forma sencilla, el volumen de 609,6 gigabytes de datos correspondería a 39,5 millones de páginas completas escritas con Microsoft Word23 y, si todos los datos incautados estuviesen en formato Word, a un ritmo de 100 páginas por día, se tardaría más de 1.000 años en leerlos.

Pregunta la periodista de El Pais se tiro "unos dias" para sacar el extracto de la relacion FMLN-FARC?



El cometido de la unidad de gestión de crisis y de la subsiguiente asistencia de INTERPOL a la investigación de Colombia no incluía el análisis del contenido de los documentos, archivos o cualquier otro material encontrado en las ochos pruebas instrumentales de carácter informático decomisadas a las FARC. La precisión y el origen de los archivos de usuario contenidos en dichas pruebas quedan y han quedado siempre fuera del alcance del análisis informático forense de INTERPOL.

La verificación realizada por INTERPOL de las ocho pruebas instrumentales citadas no implica la validación de la exactitud de los archivos de usuario que contienen, de la interpretación que cualquier país pueda hacer de dichos archivos, ni de su origen. Es perfectamente sabido que, a efectos de los organismos encargados de la aplicación de la ley, las conclusiones sobre la veracidad o exactitud del contenido de cualquier prueba se establecen en el marco de un procedimiento judicial de ámbito nacional o internacional, o bien por parte de una comisión especialmente designada y con jurisdicción sobre el asunto en litigio.

Esto no lo menciona ni EDH, LPG o el mundo, no el titular es la interpol verifica y todo es verdad???

Conclusión no 2a: El acceso a los datos contenidos en las ocho pruebas instrumentales de carácter informático decomisadas a las FARC realizado por el Grupo Investigativo de Delitos Informáticos de la Dirección de Investigación Criminal (DIJIN) de Colombia entre el momento en que las recibieron, el 3 de marzo de 2008 a las 11.45 horas, y el momento en que las entregaron a los especialistas en informática forense de INTERPOL, el 10 de marzo de 2008, se ajustó a los principios reconocidos internacionalmente para el tratamiento de pruebas electrónicas por parte de los organismos encargados de la aplicación de la ley.


Conclusión no 2b: Entre el 1 de marzo de 2008, fecha en que las autoridades colombianas incautaron a las FARC las ocho pruebas instrumentales de carácter informático, y el 3 de marzo de 2008 a las 11.45 horas, momento en que dichas pruebas fueron entregadas al Grupo Investigativo de Delitos Informáticos de la Dirección de Investigación Criminal (DIJIN) de Colombia, el acceso a los datos contenidos en las citadas pruebas NO se ajustó a los principios reconocidos internacionalmente para el tratamiento de pruebas electrónicas por parte de los organismos encargados de la aplicación de la ley.

En esta conclusion, Los USB no siguieron las normas de imaging y fueron conectadas a otros computadores entre el primero y tres de Marzo.

Pregunta: Lo del nexo FMLN-FARC estabaen los discos duros o en los USB??

Ahora bien si el nexo fuera una realdidad, hemos olvidado que implica la facilitacion de un contacto por lo tanto de alli a que EEUU pida la extradiccion de Luis Merino es una idiotez de cualquier analista politico, en todo caso el FMLN seria el encargado de enjuiciar o purgar a su militante.

O habran visto ustedes al presidente SACA llamar a la interpol y al FBI y pedir a EEUU que extradite a los asesinos de Monseñor Romero,los jesuitas .las monjas, la dulce Katya Miranda?

Por ultimo...que desconocimiento de la cultura de Manuel Enrique hinds que afirma que los salvadoreños detestan la impunidad, si asi fuera ni el escribiera en ningun periodico, al contrario los salvadoreños convicimos con la impunidad lo hemos hecho por mas de 220 años y por lo que se ve venir estamos lejos de detestarla mi estimado Hinds.

Saludos.

Alfredo dijo...

Buenos dias todos.

Para mi seguir con lo de las computadoras, es seguirle el juego a TCS, algunos medios de prensa y al mismo partido de gobierno.

Anoche en nuestro grupo de profesionales, creado para apoyar a Mauricio Funes, evaluabamos el impacto de toda esta noticia, decidiendo asi que sera en menor grado, la nota negativa hacia la izquierda. Porque?

Sencillamente porque el pueblo tiene hambre y dentro de esa calamidad en ya llevamos años e incrementandose mas, los salvadoreños independientemente de cualquier campaña sucia "QUIEREN EL CAMBIO".

Nos podria preocupar que Arena inventara subir un 30% los salarios, que le quitara el iva a la canasta basica y a los medicamentos, que presionara porque el Ministerio de trabajo velara porque cada trabajador reciba su sueldo y garantias que estipula la ley, que se desligara del PCN y PDC, minimizando la gran mala imagen de corrupcion, que destituyera inmediatamente al Fiscal Safie, que limpiara la Corte Suprema de Justicia, que echara al carajo al Ministro de Salud......yyyy....la lista en bien de la poblacion es larga...pero vuelvo a repetir...eso es como pedirle al mar que nos de agua dulce.

Nosotros como movimiento, en estos momentos solo estamos estructurando planes de trabajo, organizando planes de contrapeso, elaborando una campaña publicitaria que llegado el momento vamos a lanzar, y sin jactancia les puedo decir que tendra mucho peso.

Asi como nosotros existen algunos otros movimientos sociales que parece estan trabajando sobre lo mismo y el punto mas favorable es que estamos alejados del partido FMLN.

Nuestro apoyo incondicional es con el candidato.

Anónimo dijo...

Buenos dias y que esten bien. Saludos a todos. Es interesante ver como todos los medios, incluyendo este, perdieron por toda una semana toda nocion de la realidad que afecto a ES. Nadie le puso interes a las declaraciones de la nina miranda. nadie se preocupo que los buseros le planean subir mas al transporte, nadie se fijo que subio la gasolina, por lo menos los que estuvieron aca, Se lanzo veneno a todos lados. Atras quedo el secuestro de la corte de cuentas, atras quedo la propuesta perversa de Lovo, y atras quedo la tatarata del candidato...pero mas aun, mas atras quedo la ventaja de Funes. Pero lo peor de todo, y comenzando por el anfitrion, todo el mundo aca saco su resentimiento, se desesperanza y su necesidad de salud mental. Que triste que los pocos siguen manipulando a los muchos. Escuche a Pencho y Aida, lei el Mundo, el Latino, LPG, EDH, vi TCS, canal 21 y en todos se destilo odio entre Salvadorenos, se manipulo a la opinion publica y se cubrio la realidad con el manto negro y sucio de la guerra entre Salvadorenos. Y todo con el objeto de mantener a nuestro pais echado en la ignorancia y la pobreza. Que triste que todos se fijaron en lo menos para encubrir lo mas... falta de medicinas, cortes de energia, aumentos en la comida, trabazones, falta de agua, injusticia a Katya Miranda, hambre generalizada, gastos en publicidad innecesaria... atras quedo todo.

Jose Antonio Chavez

Anónimo dijo...

Muy Buenos Dias senores, como siempre preocupados por cosas que no ameritan tanta importancia, las FARC , Chavez, ellos son de otros paices dejenlos, o deberian de preguntarse porque nacieron estos grupos, porque esta el Sr. Chavez como Presidente de Venezuela, porque nacio la guerrilla en el salvador, porque el salvador esta ahora hecho un desastre?.
El tal documento de la Interpol deja mucho que desear, si se ponen la mano donde ustedes quieran y analizan bien el asunto asi bien cabal todo es una payazada, en la que los que salen ganando son ellos todos los que se estan disputando la guayaba, uno por fin lo que hace es especular, decir esto y lo otro, fulano aqui y fulano aya, pero hasta ahora nadie ha sido juzgado por todo lo que pasa y ha pasado en el salvador.
Seguiran sacando mas escandalos de esa naturaleza que se dieron en tiempos de guerra y en los dos bandos, pero que el pueblo no tiene la suficiente capacidad para analizar y decir tenemos hambre, queremos empleos, quien no se ha vebeficiado de las guerras, de la politica, ya sea de izquierda o de derecha.
Piensen en los que no tienen, no en ustedes, necesitamos nueva gente, no importa quienes sean, los gringos siempre van a estar en el salvador, de eso no tengan duda, pero que ya no les den atol.

Victor L dijo...

Bbuenos dias don Neto y amigos del blog.

Yo le doy mi voto de confianza a la verificacion que la interpol hizo, ellos en ningun momento han hecho investigacion del contenido, ellos simplemente dieron validez a la posicion que no habian sido manipuladas.

Lo que tambien se sabe es que historicamente la CIA cuando quiere hacer ver mal a alguien, lo hace, el caso AFGANISTAN que me dolio ver como destruyeron todo ese pais por buscar a Bin Laden, Irak, cuyos anhelos no eran de libertad mas bien intereses.
Este y otros deja un precedente de desconfianza, habiendo una situacion politica donde la izquierda esta creciendo en latinoamerica, USA pierde terreno, pues ya no quedan muchos paises que se prestan al servilismo.... esa es una buena razon para dudar de las laptops.

Como dije ayer, el frente la tiene dificil, y dependera de la manera que encare esta avalancha que le ha venido.

Anónimo dijo...

O TODOS EN LA CAMA O TODOS EN EL SUELO : ABRAMOS UN TRIBUNAL, DONDE EL POLICÍA. LA CORTE, EL FISCAL, EL ABOGADO, EL JURADO Y EL JUEZ SEAMOS EL PUEBLO!

No nos dejan elección. Si Merino está supuesta y presuntamente implicado en conectar a la guerrilla colombiana con traficantes de armas australianos, pues debemos juzgarlo nosotros, el pueblo, y no los ya descritos "asesinos-policías científicos-fiscales-jurados-jueces". De la misma manera debemos juzgar a todos los connacionales implicados en NARCOTRÁFICO, CORRUPCIÓN, TRÁFICO DE ARMAS Y TERRORISMO, aquí en El Salvador, sea cual fuere su bandera política!

ENTONCES, A JUICIO:

-gente como Perla, Maties Hill, Garcia Prieto y Majano (sólo para mencionar algunos), por CORRUPTOS.


A JUICIO:

-gente como Rodrigo Avila, Acosta Oertel y Hugo Barrera, por implicaciones con el "Bin Laden de América", el terrorista Luis Posada Carriles. Todos ellos financiadores del salvadoreño Cruz León, preso en Cuba por asesinar a un turista italiano con atentados de bomba en hoteles de La Habana. Todos ellos a juicio, por TERRORISTAS.


A JUICIO:

-Todos los implicados en el NARCOTRÁFICO institucionalizado, iniciado hace mucho por Roberto D'Abuisson y el General Medrano. Que se hagan públicos los informes sobre los tres diputados asesinados en Guatemala! Que se sepa quién es, verdaderamente, "Montaña 3" , así como el supuesto diputado implicado en narcotráfico, y que fuera mencionado, vagamente, en un informe de la fiscalía de Safie. Todos ellos a juicio, por NARCOTRAFICANTES.


A JUICIO:

-El pastor Toby-Taber, por TRÁFICO DE ARMAS. Incluso, él mismo lo mencionó en una entrevista en su canal, y sin poder esconder su equivocado orgullo, que el presidente Saca le "había perdonado" decenas de miles de dólares en concepto de mercancía no declarada (armas). Entonces a juicio, por TRAFICANTE DE ARMAS.

Y a juicio todos los encubridores de los asesinos de Katia Miranda, comenzando por la gente de la Fiscalía, y terminando por los ex y actuales dirigentes de la PNC, con Avila en el bulto.

Ahí tenemos ya los ingredientes para un buen novelón, sin ni siquiera salir del país, condimentado con pura salsa salvadoreña.

Esto nos interesa de verdad, y no otras historias que se dan a miles de kilometros de aquí y que no van a cambiar en nada que la libra de frijoles ande por las nubes.

Sólo nos resta saber si los personajes antes mencionados estarían dispuestos a participar en un juicio general. Merino tambien en la garduña. Seguramente la respuesta será "NO"! Ahora, si quieren participar como jueces en la novela colombiana, el requisito es participar antes en esta producción nacional.

Anónimo dijo...

Talvez me salga del tema por no comentar sobre el blog, pero quisiera postear aqui una idea que recibí por mail.

Cómo bajar el precio de la gasolina?

TAN SIMPLE COMO ÉSTO : LA UNIDAD HACE LA FUERZA !!

Esto tiene mas sentido que dejar de comprar gasolina por un día especifico, campaña que se llevo a cabo recientemente!
Esta bajo su consideración, Únase a la resistencia!!!!
Escuché que el galón de gasolina llegara a los $ 6.00 para el verano del próximo año y continuara subiendo!!!
QUIERES QUE LOS PRECIOS DE GASOLINA BAJEN?
Necesitamos hacer algo inteligente, ACCION UNIDA. Las compañías petroleras gozan cuando se enteran que dejaremos de comprar gasolina por un día. Es más que un inconveniente para nosotros que un problema para ellos.
PERO, quien dio origen a esta idea, ha dejado ver un plan que realmente puede funcionar.
Por favor lea el articulo completo y únase a nosotros!
Por ahora, probablemente pensara que el galón de gasolina alrededor de $ 4.00 no es tan caro. Actualmente esta a $4.23 por galón especial en El Salvador.
Ahora que las compañías petroleras y los países miembros de la OPEP nos están condicionando a que pensemos que el galón de gasolina a $ 4.00 no es tan caro, es el momento que tomemos acciones agresivas para enseñarles que LOS COMPRADORES CONTROLAN EL MERCADO... NO LOS VENDEDORES.
Con los precios de gasolina subiendo cada semana, los consumidores debemos hacer algo.
La única forma en que veremos que los precios de gasolina disminuyan es golpeando a alguien en su bolsillo dejando de comprar su gasolina! y, podemos hacer eso sin estancar nuestra economía nacional o sin dañarnos nosotros mismos.
COMO?
Debido a que necesitamos usar nuestros vehículos, no podemos dejar de comprar combustible.
Pero podemos impactar en los precios del mismo si actuamos juntos para forzar a una guerra de precios.
En resumen, aquí esta la idea: Por el resto de este año, NO COMPREMOS GASOLINA de ninguna de las dos compañías mas grandes,
ESSO y Shell.
Si ellos no están vendiendo nada de combustible, se inclinaran a reducir sus precios, Si ellos reducen sus precios, las otras compañías se verán forzadas a seguirlos.
Pero para que realmente haya impacto, debemos alcanzar millones de consumidores de gasolinas Esso y Shell. Es realmente simple de hacer! ahora, se explica a continuación:
Si yo envío esta nota a 30 personas y cada uno a su vez envía al menos a 10 mas (30 x 10 = 300) .. y estos 300 envian al menos a otros 10 (300 x 10 = 3,000)... etc., cuando este mensaje alcance el sexto nivel de envíos, habremos alcanzado a mas de TRES MILLONES de consumidores.
Si esos tres millones consideran buena idea, y lo pasan a 10 amigos, entonces 30 millones de personas habrán sido contactadas!
De nuevo, SI ESTO TIENE SENTIDO PARA USTED, todo lo que tienes que hacer es reenviar esta nota a tus contactos o al menos a 10 de ellos. Eso es todo!
Sugiero que no compremos gasolina Esso y Shell por el resto del año y enviemos este correo tan pronto sea posible.

SOLO ACTUANDO JUNTOS PODEMOS HACER LA DIFERENCIA.

pablocp dijo...

buenos dias.

con todo este alboroto, lo unico que queda es esperar y seguir esperando, aqui en el pais nos estamos haciendo bolas por una relacion que la mayoria sabia, pero que no se le paraba bola.
el punto es que en medio queda funes y la gente que creemos en el, y un cambio esperanzador.
lo que cita don neto sobre posada carriles , lo mencione yo hace unos dias, el que este libre de pecado, que lanze la primera piedra...por eso es que su blog es importante don neto, aqui no se trata de quedar bien con nadie, las pedradas van dirigidas a todos los que saquen la cabeza.

hoy por la mañana, pude observar a hugo barrera, que experiencia la de este sr....dijo que todo esto que se esta ventilando en contra del frente, mas bien le puede hacer un bien, por la constante propaganda que se le da de gratis...esas canas no son de gratis, un arenero pensante.
ademas sabe que por los acontecimientos pasados (propaganda sucia), la gente ya no confiaba plenamente en cualquier señalamiento en contra de su adversario politico, por ese motivo preferia no darle tanta relevancia al caso.

la verdad, el despije es de venezuela, colombia y ecuador...eso si las consecuencias las pagaremos todos con el petroleo, sino vean el galon ya casi llego a 5 dolores, hoy es un lujo darle de caminar al vehiculo.

espero don neto que su publicacion del domingo vaya en caminada a que el sr. zablah, sr. dada hirezi y la gente del FDR, se sienten y retomen las platicas, la gente pedimos a gritos una salida, por que sinceramente, no se soporta el grado de impunidad e injusticia, que se vive en este pais, sino vea al fiscalete este, queriendo hacerse el de los panes con el caso de katia.
dejen de sinverguenzadas, por eso es que uno no les quiere dar el voto mas nunca.

Alfredo dijo...

Gustavo Lopez:

Comentando el espacio de esta mañana.

Cuando existe la evidencia sustentada en la verdad inequivoca; en mi caso tajante no digo debe de hacerse, si no, tiene que hacerse; primero lo conveniente es por las buenas, porque somos seres humanos y ese llamado de atencion significa cambio, ya sea de actitud o de rumbo.

Segundo: a estas alturas yo llegue a los limites de humildad, un dia lo dije mansos peo no mensos, se me acabo la gasolina de la paciencia; el amen, amen diario y el poner la otra mejilla nos ha llevado a que se nos monten.

Cuando salta el garbo en mi caso es porque medianamente ya se agotaron los por favores; y al agotarse el garbo, pues viene el enojo y por ultimo la colera y esta nos lleva a acciones concretas.

Enfocandolo a nuestro diario vivir como salvadoreño, lo nuestro ya no es "parece ser" o de "apariencia", tal como el Sr. Lopez lo establece.

Aqui ya estamos hartos de seguir viviendo esta realidad; aqui o lo hacen o se van fuera; ya no quedan posturas medias o el dejarlo para mañana.

El hambre no puede esperar, la injusticia no puede esperar, la intolerancia no puede esperar.

Las computadoras que sigan siendo cuestionadas, sea cierto o no, esas computadoras no van a paliar el hambre de mi pueblo y a mi ni me va a quitar el sueño ni el apetito.

Hablemole a esa pobre gente de logica cuando el estomago aprieta y veremos como salta su emocion; hablemole de logica al que sale con el dolor del hospital y con la receta para que compre la medicina en la farmacia y veremos como salta su caracter.

Las falacias son faciles de exponer cuando no se esta en el pellejo de quien vive cierta crisis o cuando los axtremos son grandes.

Lo que si esta muy claro y lo que si la mayoria entendemos es que:

El horizonte que nos hemos impuesto y nuestro proposito principal, tal como lo menciona el Sr. Lopez es salir de a como sea posible y a cualquier costo "DE LA SOGA DEL ASFIXIA DE NUESTRA ACTUAL NEFASTA ECONOMIA".

Anónimo dijo...

Aparte de las cosas de la Farc, Ayer en el Culto del Hno. Toby llego Avila con Tony Saca y demas areneros, al punto que hablo mas avila que toby, y lo mas interesante fue que toby dijo que avila habia llegado en "HELICOPTERO" y eso de donde lo saco? se lo presto quizas el gobierno?? xq los medios ya no hablaron del caso toby diciendo que no votaran por un X partido?

Unknown dijo...

Jorge,

Recién termino un desayuno con amigos, entre quienes estaba un diputado de CD. La asamblea no tiene obligación de interpelar al Fical, pero sí lo podria llamar para hacerlo. Un pequeño, pero insuperable problema, la argolla ARENA-PCN-PDC no lo van a permitir.

Alfredo dijo...

Mejor hablemos de la campaña millonaria de publicidad de Elias Antonio Saca Gonzales; son cerca de 2 millones mensuales.......y no son colones....como es posible que dejemos pasar por alto este vil pillaje.

Sabian que un beneficiario directo es Cesar Funes quien tiene una agencia de publicidad.

Esto nos debe de preocupar que un presidente de la nacion se esta riendo en nuestra cara, que utilize el dinero de nuestros impuestos en pagar spot, seducido por Julio Rank, quien ve los intereses de TCS, para que toda esa plata se malgaste.

Imaginense que se puede hacer en bien de los sectores mas desprotegidos con 2 millones mensuales de DOLARES.

Esto es humillante, ver a cada rato en la television a este Sr. que dice ser nuestro presidente y que trabaja por nosotros; escuchar el bombardeo en las radios con mensajes estupidos alejados de nuestra realidad.

Este presidente que dice tener 10 radios le pregunto?:

Cuanta ganacia le da Sr. presidente nuestro presupuesto de nacion por cada espacio y por cada radio que a usted le pertenece?.

No le ha bastado las comisiones por las licitaciones millonarias de las carrteras, dejando las ciudades inundadas de baches por el simple ego de las tiene el frente.

El impuesto fovial es para toda la red vial, no especificamente solo para carreteras.

Lo que pasa que como siempre los salvadoreños babosos que no podemos exigir que nuestras calles en las ciudades a huev......deban de ser reparadas.

Va a pasar el 2008 y el caso de las computadoras sonando.

Despierten Zombies de ese letargo en que los tiene sumidos el gobierno, reacciones pacificamente por sus derechos, dejen de quedarse con los brazos cruzados escribiendo blog, unanse a movimientos en bien de la humilde poblacion.

Ya parecemos viejas con delantal, solo exponiendo y criticando, la vida de un Ser humano util es ACCIONAR.

Y...amen.

Anónimo dijo...

Muchas gracias don Ernesto por tomar en cuenta mi opinión y responder a mi inquietud

Esperemos que se pueda hacer.


¿Será sr. Fiscal que por eso no tiene el valor de abrir de nuevo el caso de Katya Miranda? ¿Qué otras pruebas necesita sr. Fiscal? ¿Quién le ha ordenado no abrir este caso Sr. Fiscal? ¿A qué pez "gordo y cachetón" está protegiendo Sr. Fiscal?

Felíz fin de semana.

Jorge Eduardo López Alvarenga

Anónimo dijo...

Me gustaría saber que dicen las encuestas en este momento(pero no las preguntitas de medios que si estan de acuerdo con los infornes de Interpol, porque esas los fans de Funes se dedican todo el dia a mandar mensajes, creo que no tienen nada que hacer, verdad Alfredo?) , pero lo que si estoy seguro es que Funes no estará arriba, sera un buen bajon para pararlo en el suelo y que deje de autoproclamarse Presidente, es hora que su ego y su prepotencia están dando rabietas como es conocido su carácter.

Anónimo dijo...

Jorgito Hernández se pasó casi 15 minutos del tiempo habitual en su entrevista de hoy, junto al periodista José Luis Sanz, y Lafitte Fernández.
¡Y cómo no se iba a pasar si el motivo era despepitar a Mauricio Funes!
Qué gran lío se le ha armado al Sr. Funes con tanto alboroto. Esto lo veo como un ataque directo a los cimientos de su candidatura: habrá que esperar hasta la próxima encuesta para ver si esto no le afecta en su carrera hacia la presidencia.
Por lo pronto, lo que uno puede recoger de los medios es a un Mauricio Funes, notable no por sus propuestas, sino por su tono airado tratando de defender lo que parece indefendible.
Coincido con el amigo Fafa que inaugura los comentarios de hoy, en que Funes sigue siendo el mejor candidato disponible.
Pero, como Usted bien dice Don Neto, ¡Dónde estás Arturo Zablah!...

... este caldito ya está dando punto para una magistral aparición de un candidato despolarizante.

Anónimo dijo...

Don Neto buenos dias

Que barbaro el editorial del Diario de Hoy, esa persona esta enferma o ha saber, usted que me imagino lo conoce deberia aconsejarlo y decirle que en El Salvador quiza el y alguno que otro tienen ese pensamiento tan recalcitrante que hasta ofende la inteligencia del salvadoreño; el piensa que estamos en la epoca del patroncito, o peor lo que el dice es palabra divina.
Don Neto de verdad ese señor ofende, en lo personal no compro ese periodico, pero algunas veces como hoy lo leo en la web.

Anónimo dijo...

don neto:

UD NO ES QUIEN PARA DECIR QUE YA LAS "RARAS" CONLCUSIONES DE LA INTERPOL SON YA CUESTIÓN JUZGADA. SI FUERAN PRUEBAS CREIBLES, ¿PORQUE NO HAY HASTA AHORA MAS QUE ECHOS MEDIATICOS Y NI UNO SOLO JURIDICO O DIPLOMATICO DADA LA GRAVEDAD DE LAS ACUSACIONES. LO MENOS QUE UN PRESIDENTE HONESTO HUBIERA HECHO, "SI LAS DICHOSAS COMPUTADORAS FUERAN REALES", ES LLAMAR AL EMBAJADOR EN CARACAS Y CORTAR RELACIONES DIPLOMATICAS CON HUGO CHAVEZ, PERO NO, TODO SE MANEJA MUY HABILMENTE COMO HECHO MEDIATICO Y NO COMO DEBERIA SER HECHO JURIDICO. POR OTRO LADO SI DENTRO DE SEIS MESES SE ENTABLA UN JUICIO CONTRA MERINO Y LO DECLARAN CULPABLE, QUE BIEN, PERO POR AHORA UNA COMPUTADORA, DE LA QUE NADIE PUEDE DECIR QUE EN REALIDAD PERTENEVIA A RAUL REYES (EL JEFE DE INTERPOL DIJO QUE "CONFIABA" EN LAS AUTORIDADES DE COLOMBIA), NO HABIA PERSONAL DE INTERPOL AL MOMENTO DEL BOMBARDEO, NI AL MOMENTO DE TRASLADAR EL FAMOSO EQUIPO INDESTRUCTIBLE, ENTONCES ¿¿¿DE DONDE SALE ESA CONFIANZA??? DE ORDENES DE LA ADMINISTRACIÓN BUSH DE DAR UN ULTIMO COLETAZO DE AYUDA A SU HOMOLOGO URIBE, TAN EMPAPADO EN SU PROPIO NARCO PROBLEMA DE LA PARAPOLITICA COLOMBIANA. Y NO ME VENGA CON QUE ESTO NO SE HA HECHO PORQUE MIRE LAS ARMAS DE DESTRUCCION MASIVA DE HUSSEIN???

LO SIENTO SEÑOR, PERO ME LO IMAGINO DEFENDIENDO EN WASHINGTON LA TESIS DEL GOBIERNO QUE AQUI NO HUBO MASACRE DEL MOZOTE, NI DEL SUMPUL, NI DE CINQUERA MIENTRAS ERA EMBAJADOR DE DUARTE DURANTE LA GUERRA

Alfredo dijo...

La ironia del dia:

Gracias Sr. Rivas por la ultima noticia acerca de del Fiscal.

Pero a la mayoria de los salvadoreños no podemos desviar nuestra atencion del caso de las computadoras; el poder y efecto que tiene TCS y la prensa escrita no nos permiten reaccionar.

Estamos sumidos en una total depresion por tan impactante noticia de las FARC-FMLN, que no nos importa el caso de este angelito cruelmente violada y asesinada y en donde es pasado Fiscal Artiga y el actual Garrid Safie, en compañia del ex presidente Calderon Sol, han entorpecido el proceso.

Se me olvidaba tambien decirle que nunca hemos visto a la vil Corte suprema de justicia pronunciarse energicamente en contra de este amañado proceso, sencillamente porque alli existen un monton de lagartones que viven a expensas de los favores de casa presidencial.

Pero entendemos al presidente de la Corte Suprema, porque tambien el esta muy ocupado en salvaguardar los nombres de sus 80 niños malos llamados jueces.

Tambien pensando en la salud del Ministro Rene Figueroa, y el grupo Omega en cuanto a deponer sus cargos si la campaña FARC-FMLN no les funciona; tenemos que ser solidarios verdad?

asi es que nuevamente con las disculpas del caso tenemos que seguir con lo de las computadoras, en bien de TCS, La Prensa escrita y la nacion.

pablocp dijo...

el machetazo artero a los cimientos de la candidatura de funes a sido fuerte, mas cuando este y los que estan detras no se han expresado claramente, y recordemos que el que caya otorga.

no me cabe en la mente que tobogan de piojos vaya a ser el proximo presidente, el, el que fracaso en la pnc, el que formo parte de los patriotas, el que mantuvo a cuerpo de rey a posada carriles y de ribete tatarata....ya se imaginaran el proximo fiscal, cuidadito.

y hablando a las cabales, ya aburre la publicidad de tocino saca.....donde quedo la austeridad sr. presidente? para eso ocupa mis impuestos, mejor ordenele al pasmado de safie que abra el caso de katia y deje de hacerse el suizo.

Anónimo dijo...

Estamos infectados por los amigos de Funes, ya lo confeso Alfredo, lo que preocupa es que estos señores convencidos y cegados, están completamente seguros, a pesar de las pruebas, que Mauricio Funes es independiente.

De más está decir y repetir otra vez, que cuandos e vota en la papeleta de votación no aparecerá la foto del Funes sino que es la bandera del partido la que se marca, se vota por un partido no por un candidato. La comparación que hacen con el gane de ARENA anterior lo atribuyen a que la gente voto por la persona, osea por Saca, pero dejeme decirle que al igual que en estas elecciones la gente no votará por el Frente por la misma razon, el FMLN, esa el la razón señores.

Nadie niega la capacidad de Funes y que es un excelente candidato, pero se buscó muy mala compañía para que lo llevaran de diputado y nadie por mas confundido que esté le cree al Frente, solo los cabeza dura, quise decir hueso duro del partido, como ustedes los que AMAN al FMLN.

La farsa de que son un grupo independiente del partido ya nadie lo cree, Funes es tan rojo como el Frente el mismo lo acepta, no lo viste pero lo lleva por dentro con convicción y ahora lo está demostrando al defender a capa y espada a gente traficante de armas, no nos hagamos los tontos, el FMLN fue una guerrilla de trafico de armas y que aun tengan sus contactos nadie los puede negar.

Anónimo dijo...

Para Alfredo, el amigo de las 9.11 mis felicitaciones por el movimiento civico y el esfuerzo serio que estan haciendo por acompañar a Mauricio Funes.

La parte mas importante de todo su trabajo debera ser lograr que la gente vea en Funes una opcion que genere confianza. El primer gran round de esta campaña electoral dejeme decirle que ya lo perdieron pues la derecha ya logro sembrar nuevamente el miedo en la poblacion. La duda esta servida en la mente del electorado y el daño a la imagen de Funes es real. Sus declaraciones y la forma ingenua de abordar el tema lo salaron mas.

Le comento que no me aguanto por ver las proximas encuestas serias que mediran si este impacto es fuerte o no tanto como para no ser superado. Tienen la ventaja que para las elecciones faltan aun muchos meses y el daño podria mitigarse.

Le cuento que mi voto todavio no lo he definido, como yo habran miles. Como dijo Samayoa, no somos "indecisos" somos los que reflexionamos antes de votar.

Exitos en su esfuerzo.

Arenero desencantado

Anónimo dijo...

Hola Neto :

Ya comenzas de nuevo con tu Arturo Zablah , dejalo con su empresa cual en la necedad con el , todos sabemos que es mas de lo mismo .

Que se haya peleado con los otros poderosos no quiere decir que su pensamiento es diferente , ya deja de insistir con ese personaje , por favor te lo pido .

No se si escuchaste a Hugo Barrera esta mañana en la entrevista con Romeo Lemus ?, si no lo hiciste te cuento algo que Hugo dice :
ARENA CON ESTA BULLA QUE ESTA HACIENDO EN EL CASO DE LA FARC , LO QUE HACE ES HACERLE MAS PROPAGANDA AL FRENTE , ESTO LE FAVORECERA AL FRENTE MAS QUE A ARENA , QUE SE DEDIQUEN A DAR A CONOCER LOS QUE SE HA HECHO DESDE TIEMPOS DE CRISTIANI , QUE LA GENTE SEPA TANTA COSA QUE SE HA HECHO Y NO LO CONOCE , ESO TENE QUE HACER EN LUGAR DE PUBLICITAR MAS A L FRENTE , QUE SE OLVIDEN DE LA FARC Y SE CONCENTREN EN LOS PROBLEMAS QUE A DIARIO SUFREN LOS SALVADOREÑOS ,FALTA DE TRABAJO , DELINCUENCIA , CANASTA BASICA , ETC.

Mas claro no canta un gallo , asi Netio , hasta ellos saben que el tiro les va salir por la culata .

Y para remachar , Barrera dice :
preguntele al pueblo que le interesa mas , la relacion del frente con la FARC , o que le solucionen los problemas que le agobian , preguntele eso al pueblo y vera que le responden .

Ahi tienes una realidad mas grande que el Amazonas .

Tranquilo Neto , no comas ansias y te agrdezco el que hayas publicado el dia de ayer mi comentario .

Tu amigo que te estima .

Roberto .

Anónimo dijo...

Al FMLN le quedan las siguientes OPCIONES

ESPERAR/INVESTIGAR : La posibilidad de un "frame" hacia el FMLN es real,que todo sea un montaje desde muy.... MUY alto para "joder" al FMLN
En este caso , la investigación inmediata y "furiosa" es pertinente. Aunque no creo que tenga los recursos (No solo dinero se necesita) para hallar a los que los estan inplicando falsamente


LA segunda opcion es ACEPTAR LA VERDAD que este señor tiene vinculos, HECHARLO inmediatamente del partido , ACEPTAR la "MEA CULPA" y ver hacia adelante haciendo una campaña que tenga por objetivo detener el "sangramiento politico", Aca se necesita MUCHO DINERO y especialistas "limpia Imagen"


OTRA posibilidad complementaria a la segunda es HECHARLO DEL PARTIDO inmediatamente (VERDAD O NO, A ALGUIEN HAY QUE SACRIFICAR , NO lo creen ?), rodear a FUNES de MUCHA GENTE NO VINCULADA NUNCA A LA GUERILLA y el FMLN pasar a un segundo plano a "las ordenes" de MAURICIO, entonces el daño se puede mitigar a casi 10 meses de las elecciones.
(Que se inventen una enfermedad del postulado a vice-presidente y pongan a una figura de centro "neutral" com HIREZI)


SI el FMLN no adopta una linea como esta pues perdera las elecciones, EN POLITICA PERCEPCION es tan importante como la verdad.

NO estoy siendo NO HUMILDE con mis ideas , solo son escenarios REALES Y PROBABLES que estoy seguro la GENTE PENSANTE DEL FMLN ya estara considerando.

Si siguen con el NIEGA,NIEGA, NIEGA y enojandose y haciendo berinches ante la poblacion y "quieren tapar el sol con un dedo" les ira mal

Lo unico increible de toda esta historia es que es TAN BIEN ELABORADA, TAN A TIEMPO EN EL PROCESO DE LAS ELECIONES, TAN "AL DEDO" para ARENA que

es UNA GRAN MENTIRA

O DE VERDAD SE SACARON LA LOTERIA como dijo PAblopc

Anónimo dijo...

Arturo Zablah...........URGE!

Anónimo dijo...

Ya dejen de joder con Zablah. Que no ven que por andar metido en la tal tercera vía, ya Indufoam le está ganando la delantera a Capri.

Anónimo dijo...

Don Neto, no se si noto el boom impresionante de su Blog hace algunos meses al darle seguimiento al reality show de las elecciones primarias que llevaron a Avila a ser el candidato.

Me gusto mucho como Ud. nos iba compartiendo la informacion que sus amigos, colegas, ex socios, compadres, vecinos tecleños, en fin, todos los de su circulo, le iban compartiendo.

Le pdio un favor, acuda a todos ellos nuevamente y que nos actualicen sobre el ambiente que hay en el COENA en estos dias. Dicen que Don Tony no suelta bola, sigue mandando como el primer dia, dicen que ya se dieron los primeros encontronasos fuertes entre la gente de AVILA y los arrastrados de siempre, en fin muchos aseguran que la cosa esta muy, pero muy caliente.

Curioso, un posible efecto secundario de todo el affair FARC-Ramiro-Interpol es que el asunto podria haber unido al Frente, al cual por primera vez en esta campaña lo han puesto contra las cuerdas!

que opinan amigos blogueros?

Anónimo dijo...

El problema de borron y cuenta nueva Don Neto, es que en la cuenta nueva debieron haber dejado de hacer lo que hacian antes. Usted cita Posada Carrilles, pero ya está preso y Cruz León también, se supone que ya no hay lazo que los una a esa agrupación y si las hay pues que investiguen y se castigue, por ahora los que están en el tapete son los del Frente y las pruebas están a la vista.

Existen muchas pruebas que los incriminan a los lazos con las FARC, sus miembros estuvieron en la convencion del Funes, AUN EXISTEN, con Chávez igual, de todos es conocido el plan Chavez por expandir su “revolución bolivariana” con la compra de paises y voluntades a través del combustible y ahora aprovechandose del hambre de la gente.

Ellos siguen poniendose la zoga el cuello buscando las uniones con esta gente, son ellos mismos que aunque Funes se quiera alejar los ortodoxos los acercan mas

Anónimo dijo...

Dicen que en una de las computadoras, el tal Reyes hacía mención al Blogg de don Neto.

Anónimo dijo...

Sugerencia, de verdad tomemos en cuenta el comentario de Alfredo de las 10:00am relacionado a la publicidad....Quién nos podrá defender???

http://groups.msn.com/verdad-ES/gobiernosdeelsalvador19892004.msnw

Carlos A.

Anónimo dijo...

ATENCION ATENCION !!!

YA OLVIDEMONOS DE LO DE LAS FARC Y EL FRENTE!!!

Vean la repetición de primera entrevista en la que estuvo Hugo Barrera, hoy....por favor no se la pierdan.

BASTA DE GASTARSE NUESTRO DINERO EN PUBLICIDAD !!!

HAGAN ALGO CON EL COSTO DEL COMBUSTIBLE !!!

PERO HAGAN ALGO YA SEÑORES ARENEROS !!!!

Anónimo dijo...

Don Neto:
Que desmadre habia en el Taber de Tobylandia SA de CV, guardaespaldas de K-saca, los de Avila, los de Toby, perros buscando explosivos, etc,
Me comenta una conocida que al final los subditos de Toby queriendo abrazar y darle la mano a Saca y a Avila, no hay duda que son unos tontos utiles que ven como un Dios al pinche locutor depórtivo, son una bola de.............

pablocp dijo...

el punto que toca el anonimo 10:48 es interesante, al igual que las declaraciones de hugo barrera este dia.

arena puede salir mal parado de esto tambien, hay rumores fuertes, de pugnas dentro del partido, no quieren a chevy.
al oir a hugo barrera, podemos encontrar que el no es lo mismo que figueroa o cesar funes, estos dos peleles le dan mas prioridad a sacarle todo el provecho a la noticia, cuando en realidad si se le pregunta a la poblacion, te diran que no alcanza la plata, que tienen hambre, que no hay medicinas.....esos son los problemas de este pais.

esto por ahora a golpeado la candidatura de funes, pero seran capazes de convertir esto en un fortaleza?...pueda que si, recordemonos todos que ya una vez arena recurrio a la campaña sucia, y no toda la gente quedo contenta con ella, es decir, que barrera advierte abiertamente a su partido que esto puede traerles concecuencias peores a ellos, y a su contrincante hacerlo mas fuerte ante la opinion publica.

Anónimo dijo...

Tanto alboroto por lo pasado, señores!!
Oigamos al mexicano J.J.: Ya lo pasado, pasado no me interesa.
Si vamos a destapar el pasado anulemos los acuerdos de Chapultepec.
Enjuiciemos a los de Oxford, los ministros de defensa y de la guardia que hoy viven en Miami, al batallón Atlacatl, a los secuestradores de empresarios en los 70´s,los que masacraron las manifestaciones del 75, de los 80´s… los que mataban alcaldes y vacas, derrumbaban puentes, los responsables de aquel volcán de zapatos abandonados en la capital durante el sepelio de Romero en la guinda provocada por la GN…… o todos en la Capri o todos en la tierra.
Qué pasó con los acuerdos de paz, aceptados a medias?
Aconsejemos a MF que calme esa inflamación de venas de garganta al defender lo indefendible, no se puede quemar las manos por algo bastante probable, si fue o no fue, es comprensible, ese era el giro de las empresas de la guerrilla.
Al escuchar las entrevistas de gente descaradamente con balance extremo, mejor cambiamos de canal o emisora, como lo hacemos cuando interviene ese invitado de las ocho en punto, ese periodista tiquillo con voz aguardentosa que hace aseveraciones con ademanes de regaño demostrando una alta neurosis.(Parece el dueño de la verdad absoluta)
En una población que ha agudizado su olfato y sabe distinguir como un sabueso para donde quieren arrastrarlo corrientes extremistas de izquierda O Derecha: Es inútil querer meterle entre ceja y ceja que la derecha es divinidad y la izquierda el purgatorio.
Tengan la bondad de entender y aceptar el traspaso de mando si pierden como Don NAPO (QEPD) humildemente aceptó la voluntad del pueblo.
Si los rojos ganan y no gobiernan bien, el 2014 los cambiamos y punto.
La empresa EL SALVADOR S.A. es de todos sus accionistas y como tal sugiero tener la suficiente madurez de aceptar la voz y voto de todos los que colaboramos con los impuestos.
RESPETEN ESA DESICIÖN!! Sean rojos o los mismos.
Ya gobernó el PCN con Arturo Armando y Carlos Humberto, (bailábamos DISCO), el PDC con JND (Bailábamos BREAK) y ARENA con cuatro jinetes,(Bailan RAP y PERREO).
Prestémosle la guitarra a otra corriente y si estos no cantan ni bailan bien, sabemos que hacer.
Bailaremos Samba y Tecno alemán??
** **
Un saludo de felicitación al respetable amigo de San Miguel Don Víctor Batarsé quien si merece ese honor de llamarle “HIJO MERITISIMO DE EL SALVADOR” bien ganado y hasta se habían tardado!


ER
S.M.
Mayo 16/2008

pablocp dijo...

carlos a. nos regala un link, que dan ganas de agarrarse los pelos y eso que faltan los casos de esta administracion, de plano que no se los han tocado estos.

ESE ES EL GRAN MIEDO A QUE CAMBIE DE PARTIDO EL GOBIERNO, POR QUE SE DESTAPA LA CLOACA.

Alfredo dijo...

Gracias a todos por sus sugerencias, tambien se extienden hacia aquellos que no simpatizan con la linea del partido.

Me gusto lo que dijo el compañero acerca de que el dia de las votaciones veran la bandera del FMLN y no la del candidato, creame lo tonaremos muy en serio.

El poder de reaccion es que precisamente nos estamos criticando como movimiento, en bien de Mauricio Funes, e inmediatemente ya estamos trabajando en minimizar el impacto en los sectores vulnerables en donde se aproveha la ignorancia.

El mayor contrapeso es contra los medios de informacion porque un 90%estan vendidos, alli precisamente vamos a enfocar nuestro plan de ataque.

Acordemonos de TCS penetra en un buen sector porque la mayoria carece de capacidad para pagar cable.

Pero estamos alertas y existen medodos eficaces de contrarestar eso.

Nuevamente gracias.

Alfredo dijo...

Parece ser que ya se envio orden de casa presidencial de que la proxima semana se editen las nuevas encuestas en los mismo ya comprados medios de informacion.

Anónimo dijo...

Estimados amigos comunistas, les recomiendo que traten de interpretar la diferencia entre lo que es campana sucia y lo que es un conflicto internacional.

Es obvio que para los fanaticos calcitrantes como alfredo no existe nada de verdad en esta noticia, pero Alfredo es una persona insignificante que en tres elecciones presidenciales ha sido derrotado y ahora va a sufrir otra derrota mas y mas dolorosa porque ahora llevan al mejor candidato de su historia y aun asi van a perder.

Lo importante en este momento es la opinion de los indecisos, esa es la que cuenta, porque son ellos los que decidiran quien nos gobernara.

Asi que Alfredo y todos los demas pueden pasar los proximos 10 meses escribiendo todo el dia en este blog y no van a cambiar nada con su opinion. Es mas van continuar aguantando taleguiada tras taleguiada, porque si no lo sabes amigo alfredo este blog es visitado por personas sensataz no por trompudos o tenampas.

Asi que esperemos que dicen las proximas encuestas que me imagino que ya als estan elaborando. Alli se va a demostrar que tan impactante ha sido la noticia.

Anónimo dijo...

Amigos del Blog, La Prensa Grafica acaba de anunciar que en la reunion de Lima-Peru, Italia ha mandado a llamar al Gobierno para hablar sobre el caso de ENEL.

Y Don Saca? vien galan haciendo maletas para ir a Taiwan!

Anónimo dijo...

Yo como seguidor de funes les pido a todos los medios de derecha que por favor SIGAN CON SU CAMPAÑA SUCIA se los exijo, imploro, no saben cuanto beneficio le hacen a funes cada vez que vemos una nota, un spot, un "analista" especialmente a los hermanos Jaleas hablando mal de funes y del desastre que traeran los "comunistas" que "nunca cambian". Yo ya adopte la modalidad de simplemente ignorar a estos medios que se dedican a eso, no leo el diario de hoy, no veo los noticieros de tcs, cuando estoy viendo tv y veo un spot publicitario de tony saca inmediatamente pongo otro canal y espero con ganas el otro año para mandar al diablo a la mafia ARENERA y dejar a esos medios hablando solos arrancandose los pelos de la colera de saber que las partidas secretas y gastos en publicidad con las que tanto se enriquecieron se les acabaron.
Y por cierto, que el hermano toby siga convirtiendo en mitines politicos sus cultos, va a ver como su negocio se va ir quedando sin gente pensante y solo los zombies que aun creen que dando el diezmo que toby usa para motos BMW y comprarle regalos caros a los politicos de ARENA Dios los va a recompensar, yo por mi parte he jurado nunca mas volver a pisar el tabernaculo y ni siquiera oir un solo sermon de toby -algo que solia hacer de vez en cuando-

tanto que crei que tony saca seria diferente a los anteriores gobiernos areneros, de veras que le digo que ante shafik handal tony saca era seguro ganador pasara lo que pasara, pero con funes frente al avila pues ya sabemos que el fmln sera gobierno el proximo año aunque nos bombardeen 24 horas y el resto del año con campañas de terror
QUE VIVA EL SALVADOR
PATRIA SI ARENA NO

Anónimo dijo...

Con respecto a al razonamiento de la energía eléctrica; debo recordarles que desde 1984 que se inaugró la central 15 de septiembre, la CEL no inicío ningún proyecto de generación hidraúlica, para entonces esta autonoma tenía un plan energértico a largo plazo que incluía estudios para el desarrollo el Cimarron, el Salto el Tigre y el desarrollo del campo de geotermico de Berlin, entre otros, y en mi criterio todo este plan se frustro con los planes de privatizaíón de la generación,transmisión y distribución de energía eléctrica, con el supuesto que la mil y una empresa que vinieran a explotar el mercado eléctrico se peliarían por invertir en nuestro país, y hasta ahora, en lo personal, sigo esperando esa inversión.
Para mi, este problema entre la oferta y la demanda y sus consecuencia que estamos viviendo, era de esperar, pues el gobierno a costa de favorecer idiologicamente al mercado, negligentemente descuido el desarrollo energético y esperó a que quedara demostrado que la globalización y la politica neoliberal, al menos en nuestro país, sea un fracaso, así como en: los hidrocarburos, el transporte público, las distribución de la energía eléctrica, la transmisión eléctrica ( que no ha sido privatizada despues de más de 10 años de intentos) y otros que no se me vienen a la mente en estos momentos.
Los Chicagos boys de nuestro país como que fuerón educados en el local de los más ortodoxos del partido de gobierno.
Así que, ha disfrurar de los fracasos de esos boys, pues falta más pues la demanda sigue creciendo y la oferta tarda y cuesta ($) mucho en desarrollar. Y así como van los precios del petroleo que según los expertos de los EEUU se estima que para finales de este año llegará a $200 el barril, la electricidad tendrá que subir, pues no creo que la CEL pueda seguir encubriendo el precio por KW/h como lo esta haciendo, considerando que, al menos es epoca seca, se tendrá que suplir con consumo de Diesel la generación de energía, independiente que la interconexión electrica en Centro America entre en funcionamiento, pues ninguno de los paises centroamericanos tiene capacidad técnica para suplir energía barata.
Lamentablemente, los industriales y los inversores internacionales ya lo saben.

Anónimo dijo...

Que pegó -pegó y fuerte la noticia de la interpol al fmnl. Pero no perdamos la dimensión que ésto va a tener a nivel de Venezuela y aliados, también preocupemonos por lo que viene ahora para estos países. Será el preambulo de un ataque para Venezuela? Este informe de interpol no es así nomás. Con menos argumentos se fué USA para Irak. Bush no quiere irse sin desquitarse la ira que tiene contra Chávez. Ojo los medios de comunicación no le hagan el juego a otra guerra sucia. Cada país ha elegido sus gobernantes para bien o para mal.
Si las Farc son problema para Colombia, Usa, etc. porqué no le entran directamente pues, ya saben donde están, con atacar a sus amigos, aliados, conocidos no se resuelve el problema, ellos continuarán existiendo.

Averiguen con sus contactos, dicen que lo de toby jr. como candidato a vicepresidente no es chambre, no será por allí que va esa ultra amistad de avila y toni?

Anónimo dijo...

Amigos blogeros

Les recomiendo el siguiente sitio, muy buena lectura acerca del Presidente Colombiano, les aseguro que les gustara.

resistir.info/colombia/biografia_auv.pdf

El nombre suena bien izquierdista, pero me parecio bastante informativoy muy bien redactado, si les parece, me cuentan.

Roberto H.

Anónimo dijo...

Sería interesante saber como Interpol puede determinar que no ha habido cambios en la información de los discos duros cuando:

1) Se le extrae el disco duro a la PC o laptop y se coloca en una carcaza USB.

2) Se conecta como disco duro externo a cualquier PC.

3) Se altera cualquier archivo que se desee.

4) Se cambia la fecha de última modificación con cualquier utilitario (hay docenas).

Técnicamente no veo como pueden garantizar que no se ha alterado la información. Una PC común y corriente no tiene nada en hardware que garantice la integridad de la información.

MAL

Alex Rivera dijo...

La noticia es: "Rueda de prensa en Mira flores - Relaciones con Colombia nuevamente bajo revisión"

Para mayor información visiten este link:

http://radiomundial.com.ve/yvke/

Y tómense el tiempo de escuchar la contraparte y no se queden solo con lo que les conviene oír.

A don Neto: solo decirle que a lo que usted le llama «la argolla ARENA-PCN-PDC»; Yo le llamo: "La Trilogía del Terror = ARENA + PCN + PDC".

Aún con todo: el FMLN gana las elecciones para la Presidencia con Mauricio Funes, obtiene mayoria en la Asamblea Legislativa y no solo conservará, sino que aumentará su poder local representado en las Alcaldias.

¿Porque?

Trivial amigos: porque es EL PUEBLO el que le dará el PODER a Mauricio Funes y al FMLN, porque el poder es del pueblo y para el pueblo.

Solamente...

Anónimo dijo...

El Presidente (K2 o k+k) es un sin vergüenza, no se a quien le tenía miedo en la Cumbre...

"... Saca suspendió su participación en la V Cumbre América Latina y el Caribe-Unión Europea (ALC-UE), que se realiza en Lima, para recuperase de una operación a la que fue sometido para curarse de una sinusitis crónica y por la que su médico le recomendó no hacer viajes largos vía aérea.

Sin embargo, el domingo pasado confirmó su asistencia a la investidura en Taiwán, país del que El Salvador se mantiene como aliado diplomático.

La Casa Presidencial informó de que el viaje a Taipei ha sido avalado por su médico, el otorrinolaringólogo René Guzmán Urrutia, encargado de la operación..."

Médico corrupto!
Saca sin verguenza y ma...cón!

Anónimo dijo...

estimados lectores y comentaristas de este blog...

quisiera reiterar la solicitud que alguien hizo anteriormente, en el sentido de que cuando citen o hagan referencia a otras fuentes, posteen solo el link de internet, y no copien todo el texto...

a pesar de la gama de comentarios, nadie puede negar que este espacio está posibilitando el fortalecimiento de la opinión ciudadana...

Gustavo S.

Anónimo dijo...

Lo que es la seguera carajo!. Muchas veces estamos de acuerdo solo con lo que nos conviene y en algunas situaciones adversas nos aferramos a defender lo indefendible. Hay muchas personas que han salido a la defenza del FRENTE. Se critica o pone en duda la credibilidad de organismos u entidades internacionales de gran prestijio simplemente por que esta en contra de nuestros intereses. Asumindo que las circunstancias hubieran sucedido al reves y en dicho caso fuera ARENA en vez del FRENTE el dananado, ante los ojos de todas esas personas que hoy defienden al Frente, todas las evindencias existentes fueran suficientes para condenar a ARENA.
No defiendo a nadie y mucho menos a ARENA pues no es un santo, pero en aras de hacer un mejor El Salvador empiesen por cambiar ustedes mismos siendo mas objetivos. El ser humildes es una virtud.

Anónimo dijo...

Será interesante leer esto:

Boaventura de Souza Santos
Estrategia continental

Acerca de la incursión del ejército colombiano en territorio de Ecuador para eliminar a un grupo de guerrilleros de las FARC, parece estar todo dicho; más aún si aparece como un caso cerrado, exitosamente cerrado. Pero la verdad es que no es así. Lo que se revela sobre la situación es tan importante como lo que se oculta.

Primer ocultamiento: los procesos políticos en América Latina cuestionan el control continental que Estados Unidos necesita para garantizar el libre acceso a los recursos naturales de la región. Se trata de una amenaza a la seguridad nacional estadunidense que ante el fracaso inminente de las respuestas “consensuadas” (libre comercio y concesiones para las bases militares) busca tener una respuesta firme y unilateral. Es decir, la guerra global contra el terrorismo llega al continente –llegó con el Plan Colombia, pero con la incursión en Medio Oriente provocó algún atraso– y asume aquí las mismas características que ha adquirido en otros continentes: utilizar un aliado privilegiado (sea éste Colombia, Israel o Pakistán) a quien a lo largo del tiempo es provisto con la ayuda miliar e información de espionaje sofisticado que lo pone al abrigo de represalias y le permite acciones dramáticas de bajo costo y éxito certero; se incita al aliado al aislacionismo regional como precio a pagar por la alianza hegemónica.

La guerra contra el terrorismo incluye acciones muy visibles y otras secretas. Entre las últimas están los actos de espionaje y de desestabilización; Bolivia, Venezuela, la triple frontera (Paraguay, Brasil, Argentina) son los blancos privilegiados. En Bolivia, becarios estadunidenses de la Fundación Fullbright son llamados por la embajada de Estados Unidos para dar información sobre la presencia de cubanos y venezolanos y movimientos indígenas sospechados; mientras, los separatistas extremistas de Santa Cruz son entrenados en la selva colombiana por los paramilitares. Nuevos hechos: en las acciones de desestabilización pueden participar empresas militares y de seguridad privada, contratadas por Estados Unidos bajo el paraguas del Plan Colombia que, además, las dota de inmunidad diplomática y por lo tanto impunidad ante la justicia nacional.

Segundo ocultamiento: la verdadera amenaza no son las FARC. Son las fuerzas progresistas y, en especial, los movimientos indígenas y campesinos. De hecho, la permanencia de las FARC es fundamental para mantener la justificación de la guerra contra el terrorismo y generar un clima de miedo y una lógica bélica que bloquea el ascenso de las fuerzas progresistas, denominadas Polo Democrático de Colombia.

Por la misma razón, la intervención humanitaria a favor de los rehenes tuvo que ser desmantelada para que no obtuviera rédito político Hugo Chávez. Las fuerzas políticas progresistas amenazan la dominación territorial de Estados Unidos a través de medidas que buscan fortalecer la soberanía de los países sobre los recursos naturales y alterar las reglas de la distribución de los beneficios de su explotación.

Pero la mayor amenaza proviene de aquellos que invocan derechos ancestrales sobre los territorios donde están esos recursos, o sea, de los pueblos indígenas. En relación con esto es elocuente el informe Tendencias globales-2020, producido por el Consejo Nacional de Información de Estados Unidos, sobre los escenarios de amenaza a la seguridad nacional del país.

En el documento se afirma que las reivindicaciones territoriales de los movimientos indígenas “representan un riesgo para la seguridad regional” y son uno de los “factores principales que determinarán el futuro latinoamericano”.

Tomando como ejemplo las luchas indígenas de Chiapas, Ecuador, Bolivia, Chile y el sur de Argentina, se dice que “en el inicio del siglo XXI existen grupos indígenas radicales en la mayoría de los países latinoamericanos que en 2020 podrán crecer exponencialmente, obteniendo la adhesión de la mayoría de los pueblos indígenas... Estos grupos podrán establecer relaciones con grupos terroristas internacionales y grupos antiglobalización... que cuestionarán las políticas económicas de los liderazgos de origen europeo”.

A la luz de esto no sorprende que el presidente de Perú se pregunte “si no habrá una internacional terrorista en América Latina”. Tampoco sorprende que actualmente centenares de líderes indígenas de Perú y de Chile hayan sido imputados al abrigo de leyes anti-terroristas promulgadas en éstos y otros países (por presión estadunidense) por defender sus territorios.

La estrategia queda entonces delineada: transformar los movimientos indígenas en la próxima generación de terroristas y, para enfrentarlos, seguir las recetas señaladas en el informe: tolerancia cero, refuerzos para gastos militares, estrechamiento de las relaciones con Estados Unidos.

La responsabilidad de las fuerzas políticas progresistas es lograr que esta estrategia fracase.

Publicado en Pagina 12, Argentina en marzo recién pasado.

Anónimo dijo...

El informe de Interpol fue técnico: Insulza

El secretario general de la OEA afirmó que "el informe emitido fue una opinión técnica y no se refiere a la producción ni al contenido de los documentos hallados" en la computadora incautada a las FARC.

Afp
Publicado: 16/05/2008

Lima. El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, subrayó este viernes en Lima el carácter "técnico" del informe de la Interpol, que no halló evidencia de modificación en los archivos de la computadora incautada a las FARC durante el ataque en suelo ecuatoriano donde murió el dirigente guerrillero Raúl Reyes.

"Soy muy respetuoso de la Interpol, pero el informe emitido fue una opinión técnica y no se refiere a la producción ni al contenido de los documentos hallados", dijo Insulza en declaraciones a periodistas al margen de la V cumbre Latinoamérica-Europa, que se celebra en la capital peruana.

"No hay evidencia sobre los documentos", acotó al responder a una pregunta sobre la autenticidad de los textos que, según el gobierno colombiano, involucran a las FARC con los gobiernos de Ecuador y Colombia.
Insulza, ex canciller chileno, evitó abundar en el tema reiterando, su "respeto por las investigaciones llevadas a cabo por Interpol".

El secretario de la OEA señaló, además, que las conversaciones entre los vicecancilleres de Colombia y Ecuador, llevadas a cabo bajo el paraguas de la organización hemisférica, "registran avances" tras la cita realizada en Lima el martes.

En lo inmediato Quito y Bogotá trabajan para establecer "medidas de confianza mutua", indicó el diplomático.
Insulza relativizó la crisis diplomática entre Colombia, Ecuador y Venezuela, así como la crisis política que sacude a Bolivia, para destacar que "no se puede hablar de crisis andina porque esta es una región de paz. No somos Zimbabue", dijo.

"La región está capacitada para salir adelante de sus problemas", aseguró.

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, había calificado el jueves en Lima de "contundente" el informe de Interpol que no halló evidencia de manipulación de los archivos de la computadora de las FARC por parte de las autoridades colombianas.

"Interpol ha dicho de manera contundente que Colombia no alteró los archivos de la computadora, que la Policía procedió con toda transparencia", afirmó Uribe en conferencia de prensa en la sede la Comunidad Andina de Naciones (CAN).

La reacción en Caracas marcó las diferencias: Hugo Chávez calificó de "show de payasos" la presentación del informe y cuestionó la seriedad de Interpol.

Alex Rivera dijo...

Un llamado a todos los lectores: les recomiendo que le den una leidita a esta reflexión acerca de las mentadas computadoras de Raúl Reyes, para abonar mas elementos de juicio a debate que nos tenemos aqui en el Blog de Don Neto Rivas:

http://rojosrojos.blogspot.com/

Buen provecho.

Anónimo dijo...

"Arena puede salir mal parado de esto tambien"

Este efemenelista es de los que se tira ventosos en un funeral y le echa la culpa al muerto.

José Simeón Cañas

Anónimo dijo...

Oigan la "Predicacion" del Hermano Rodrigo Avila ayer en el Taber, dijo que el era como aquel hombre que aventaron al poso de los leones, llamado Jose (Nunca ha leido la Biblia se llamaba Daniel) y que tuvo sueños de la sequia y hambruna que venia y le dijo al Rey (pasmado era Faraon)en la interpretacion de los sueños (apues se referia Jose)que habia que llenar unos graneros para guardar los granos, que entonces esa era su propuesta jajaja, ya se cree la reencarnacion de Jose, y que Israel era un gran pais porque siempre habia sido unido, igual que el Salvador que habia sufrido pero como estaba unido siempre salia adelante y que les pedia en el "nombre del señor" seguir unidos. tonoto no conoce de Historia Israel se dividio en dos reinos el del Norte y el del sur y etc. imaginense el ridiculo causado por el porque si lo dice frente a gente que no lee la biblia no hay problema, pero se supone que los del tabernaculo si se dieron cuenta que llego con infulas de lector de la biblia y en cosas elementales se confunde. quien no sabe que Egipto lo que tuvo fueron Faraones? jajaja.

asi que estuvo toda la crema y nata de Arena en el Pulpito del Taber,


Saludos

Marvin Amaya

Anónimo dijo...

Tony no fue a peru porque sabia que la UE lo hiba a ahuevar.Mejor no voy y salgo para Taiwan. Por eso mando a un hombre de verdad...
porque a ella le sobra lo que a el le falta.

Escuche lo mismo, en ARENA se estan dando de a macizo.

Ojala el hijin vaya de vice, entonces si sera mega, triple, pij...gane.

Alfredo dijo...

Al de las 11:46

Desde ayer hijo, que el Sr. Rivas confirmaba la certificacion de la interpol, asumi la veracidad de los hechos.

Segundo no soy comunista estimado, le tengo fe a Mauricio Funes eso es todo.

Tu quieres seguir con la mano dentro del inodoro, es tu problema, a mi ni me va ni me viene.

Que mis opiniones tengan impacto en la decision de los demas, no es mi fuerte; ayer lo manifeste que este blog me ayuda a exteriorizar y compatir informacion veraz.

En lo unico que tenes la razon es que todo el año, si Dios me presta la vida y no me visita el grupo Omega de la escalon, me vas a aguantar todos mis comentarios.

Y otra cosa cipote chorreado, si te vas a meter a debatir conmigo, espero que este bien argumentado, porque ya varios han salido con la colita entre las patas.

pablocp dijo...

bueno al parecer al gatito tricolor, no me le han enseñado a leer bien, pobre ignorante, al parecer el se trago el ventoso en el funeral y lo dejo pasmadito.

lo que expuse fue lo que hugo barrera, uno de los que voz les besas los pies, a dicho.

a mi me alegra mucho saber que la agarras conmigo, por que demostras que te arde cada vez que hago una opinion, te podes poner como queras, pero no valen nada tus tontos ataques, andate mejor a la sede del partido y llorale a herbert saca y al chele torres que te den mas para el ciber.

salu miau.

Alfredo dijo...

No sabia que Avila habia estado en el Tabernaculo y que se habia comparado con Daniel el que estuvo en el foso de lo leones.

Lo que si es cierto es que esta rodeado de leones, de esos que apestan, que solo sirven para abrir el ocicote.

Estos señores que no escatiman en valerse de un nombre tan sagrado como es Dios, para hacer campaña politica; no saben ni conocen el celo de Dios al tocarle con manos de inmundicia; estos si ya dijeron quita de hay...

Miren al fundador D'uabisson, escuadronero, asesino, sicario, etc., y financiado por las familias mas pudientes, como termino?, con cancer en la garganta y de alli no hubo tales...

Dejemole a Dios a estos trapos de inmundicia, que se den de a galan por ahora. el final es el mejor.... alli crujen los dientes....con la almagana del Señor no hay tales..

Unknown dijo...

Un cordial saludo a los lectores de este tan prestigioso blog.
Con respecto a la cuestión de los hallazgos en la computadora de lider de las FARC Raúl Reyes, en mi opinión no se puede decir que olvidemos las cuestiones del pasado , como dice uno de los comentarios en este bloq, porque es este el que en parte define el presente y futuro que vamos a vivir.

Si es cierta, a mi forma de ver, la necesidad de superarlo pero jamás olvidarlo, para no volver a repetir los mismos errores.

No podemos olvidar como Alfredo Cristiani subsidio a los bancos en su período de gobierno, ni como arena nos ha guiado por una economía de servicios y ahora nos quiere decir que apuesta por la agricultura, cuando tiene casi 4 períodos presidenciales apostando al sector servicios y las remesas.

Tampoco podemos olvidar al FMLN (sin animo de sonar ofensivos)con su ortodoxa e incompetente forma de hacer política, la cuál no le ha permitido ganar una ventaja considerable respecto a Arena a pesar de la pésima actuación del partido de gobierno.

Nuestras dos opciones más fuertes de gobierno tienen muchos antecedentes que los salvadoreños tenemos prohibido olvidar si queremos en verdad superar nuestras deficiencias como sociedad.

Esto nos debe servir para presionar a nuestros representantes políticos para que nos den opciones de gobierno lejos de sus compromisos propios de partidos, ya sean económicos o ideologicos, y empiezen a crear estrategias propias para el desarrollo de El Salvador.

Anónimo dijo...

------------------------

Propone presidente venezolano fondo internacional contra el hambre.


Lima, 16 May. ABN (Anaís Pérez, enviada especial).-El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, ante la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina, El Caribe y la Unión Europea (ALC-UE) propondrá la creación de un fondo que permita dirigir el 1% de los recursos financieros del petróleo para producir alimentos y medicinas para los países más pobres del mundo, 'lo cual aniquilará los visos de miseria en los pueblos del mundo'


Al hacer entrada en el hotel donde se hospedará, durante su estadía en Lima, el mandatario venezolano reiteró que su gobierno dirigiría el 1% de los recursos financieros del petróleo, tomando en cuenta que el barril de crudo está a 100 dólares, es decir, que sería un millón de dólares diarios y 365 millones al año”.

Anónimo dijo...

Buenas tardes :

El amigo Lopez Alvarenga dice :

El fiscal Safie a que pez "GORDO Y CACHETON" encubre ?.

Se sabe desde un principio que en el asesinato de el angelito Katya Miranda , las autoridades pertinentes tuvieron toda clase de obstaculos par hacer su trabajo a perfeccion .

Aqui es donde sale a jugar ese pez gordo y cacheton , ya que el supuesto asesino , su padre , estaba al mando de la seguridad de ese pez gordo y cacheton.

Amigos , pueden hacer sus conjeturas.

Feliz fin de semana Don Neto .

Anónimo dijo...

Tenes raz�n Alfredo as� murio Dabuison, ahora lo que hay que hacer es aconsejar a Mauricio Funes que no le vaya a dar un paro al coraz�n como al terrorista de Shafik por andar de bravo de un solo cay� patas arriba, y Funes por andar de belico por no querer escuchar que lee pregunten lo que no le gusta tambi�n un paro le puede dar por su caracter prepotente de ortodoxo egocentrista. Que te parece?

Anónimo dijo...

Si eso que Chavez ofrece ya lo sabiamos desde la reuni�n en Nicaragua, el costo es lo que no dijiste, que firmen y acepten su ALBA y se alejen de los pa�ses imperialistas (que el cree que ahi comen ni�os comunistas). Nada es gratis, menos con Chavez. APROVECHADO del hambre de los pueblos, asi son estos tiranosaurios.

Victor L dijo...

Yo me preguntaba .. cuantas movidas han tenido estos señores en el gobierno, pues 19 años de poder da muchas bondades.

Encontre este documento que les comparto. Muchos de ustedes podran recordarse de algunas de estas.

Si desean ver todo el documento para confirmar y discutir esta informacion, aqui se los comparto.

http://www.asps.org.sv/descargas/documentos/institucion/La%20corrupcion%20en%20ES%202007.pdf


1. Algunos casos de corrupción pública
Es muy difícil detallar con precisión todos los ilícitos cometidos, que son muchos. A continuación
presentamos algunos de los hechos más relevantes de corrupción pública.

1.1 Saneamiento de la banca
En el año 1990, la Asamblea Legislativa aprobó una ley de saneamiento de los bancos estatales, los
cuales habían quebrado debido a que no recuperaron muchos de los préstamos otorgados a grandes
empresarios. La ley incluía la creación del Fondo de Saneamiento Financiero (FOSAFI), con
recursos del Banco Central de Reservas (BCR).1 En otras palabras, el gobierno puso sus propios
recursos para oxigenar a los bancos estatales antes de privatizarlos. El monto de dinero liberado de
la mora bancaria fue de 3,525 millones de colones, que al tipo de cambio de ese año (5 colones por
un dólar), equivalían a 705 millones de dólares.

1.2 Faltante de la Comisión Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL)
En 1991 se conoció públicamente un faltante de 72.7 millones de colones (9 millones de dólares) en
la CEL. El entonces Presidente de la empresa, Sigifredo Ochoa, fue acusado de fraude a la
economía pública, pero en mayo de 1995 fue judicialmente sobreseído. El gobierno no recuperó los
recursos sustraídos de la CEL.2

1.3 Malversación en los ingenios de azúcar
En el año 1994 se divulgó la malversación de 130 millones de colones (alrededor de 15 millones de
dólares) en el Instituto Nacional del Azúcar (INAZUCAR), en el Ministerio de Agricultura y
Ganadería y en la Corporación Salvadoreña de Inversiones (CORSAIN). El caso quedó en el olvido.

1.4 Fraude en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS)
En julio de 1995, se dio una orden de captura para Romeo Majano, director del Instituto
Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), y contra otros cuatro directivos de dicha institución, en base
a 14 auditorías de examen especial de la Corte de Cuentas, que reveló la compra de seguros de vida
en forma fraudulenta, estafa en la adjudicación de medicamentos (a través de una empresa
fantasma) y peculado por un monto de 21 millones de colones (2.4 millones de dólares).3
En abril de 1998, un juez dejó en libertad a los imputados porque supuestamente no se logró
establecer el delito. Antes, Majano había huido al exterior. Al final, ningún directivo fue juzgado y
el Estado no recuperó el dinero que le habían sustraído.

1.5 Malversación en el Fondo de Inversión Social (FIS) 4
En el año 1995, un informe de auditoría de la Corte de Cuentas responsabilizó al Consejo de
Administración del FIS de haber utilizado ilegalmente 18 millones 87 mil colones (10 millones de
dólares). Según el informe, un número importante de empleados y de altos ejecutivos del FIS
recibieron desproporcionados aumentos a sus salarios antes de renunciar, razón por la cual
recibieron exorbitantes indemnizaciones económicas, algunos de ellos de más de 800 mil colones
(92,000 dólares). El informe reveló que un estudio de las nóminas de empleados permitía observar
que algunos de los que se “retiraron” fueron recontratados el mismo día a petición de la Presidenta
del FIS, Norma de Dowe.
En medio del escándalo, la señora de Dowe renunció...

Anónimo dijo...

Neto: le quiero decir a usted y a todos los colegas que mi voto es para Mauricio Funes. Nunca fui indesido, Yo estaba esperando que Mauricio se postulara, Mauricio es la esperanza, de muchos salvadoreños que queremos un cambio de orientacion de la politica hacia los desposeidos, los asalariados bajo la linea de la pobreza, los pauperrimos, los que viven con salarios miseria, los que no tienen ni donde comprar una mejoral, mucho menos pensar en ir a ver a un doctor, a los que ni las oraciones de sacerdotes, ni los pastores mentirosos les dan aunque sea mensajes piadosos, los que no se quieren ir de
El Salvador, de los que creen todavia que aun no hay esperanzas en le salvador; pero que creen en un mesias que aun puede salvar a los pobres de El Salvador. Por eso por esa fe que tengo en Mauricio, por él votare. Don Mario

Anónimo dijo...

QUE APROVECHADO!
EL DINOSAURIO DE HUGO CHAVES.

CON ESO DE APROVECHARSE DEL HAMBRE DE LOS PUEBLOS.

PRODUCTO DE LAS POLITICAS IMPERIALISTAS.

AY NO ESE TIRANOSAURIO ES UN APREVECHADO.
QUE HORROR!
DIOS MIO!
NO PUEDE SER!

SALVANOS, HNO DE LA TAVERNA DE ESE DIABLO.
POR FAVOR DR. TONY SACA. HULLA DE ESOS DINOSAUROS.

AY MI RODRIGO AVILA CUENTA CON MI VOTO.VOTO SEGURO.

EL HAMBRIENTO.

Anónimo dijo...

Me parece revelador que NADIE del FMLN haya repudiado la asociacion de su cupula con los narcoterroristas de las FARC - NI SIQUIERA OSCAR ORTIZ.

Indudablemente, ese partido no tiene a NADIE que vale la pena.

Serán otros los que formen la alternativa izquierdista viable, y no este atajo de locos asesinos y sus locos defensores.

JOSE MATIAS DELGADO.

Anónimo dijo...

Don Neto:

Saludos para Usted y todos los blogueros. Con respecto a los temas en discusión, sólo quisiera acotar que la propuesta de Hugo Chávez del tal fondo alimentario y conexo, tiene todo el descaro y cinismo del mundo. Por favor, no hay peor cosa que tener a un megalómano con tal cantidad de plata, porque tristemente en su caso no es delirio. Es real. Es peligroso. Así como la tarea que se ha echado a cuestas de ser el “Mesías de Suramérica” y haberse convertido en el mentor o mecenas de toda aquella nación, grupo o dirigente pasmado que se deje. Disculpe mi vocabulario Don Neto, y le pido que no me vaya a vetar el comentario, pero me indigna este tipejo y da vergüenza que América Latina no haya aprendido absolutamente nada, salvo con excepciones donde sobran hasta los dedos de una mano. El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, se ha dedicado, aparte de andar subvirtiendo el “orden continental” y arruinar la vida a los venezolanos, a crear iniciativas de todo tipo, y con dedicatoria. Para muestra, 2 botones salidos del Palacio de Miraflores (me salió rimado a propósito): PETROCARIBE y el Tratado del Atlántico Sur como contraparte de la OTAN. Y ni que decir del ALBA. Sin comentarios. Aunque no quisiéramos tener nada que ver, es imposible, estamos interconectados, globalizados hasta con los problemas políticos. Es similar a cuando en la Bolsa de New York va todo mal y el efecto “tsunami” se deja sentir en todas partes. A mi parecer, con lo que Chávez, si realmente quisiera ayudar a los países pobres (el nuestro en la colada) podría ser en que influyera como miembro prominente de la OPEP (que si es un cartel aunque no quiera vérsele así)para que aumentaran la producción del crudo. Bajarían los precios, aunque ellos perderían sus pingues ganancias De esa manera, dejarían de asfixiarnos a los pobres países que no tenemos oro negro y no necesitaríamos de su caridad, que al final sale de nuestro propio bolsillo.

"HEMOS ARADO EN EL MAR Y SEMBRADO EN EL VIENTO" (Simón Bolívar - El Libertador).

Buenas noches.

Unknown dijo...

Estamos perdidos!


Derecha e Izquierda solo quieren el poder...y luego aprovecharse del poder...hacerce ricos a costillas de otros.

Yo ya me canse de tanta filosofia!

Anónimo dijo...

"Ninguna sociedad puede desarrollarse en serio y de veras si su norma de desarrollo es el egoísmo, en cualquiera de sus variadas expresiones: egoísmo económico, egoísmo ideológico, egoísmo existencial. Esa es la lección más urgente que tendríamos que sacar de este tránsito histórico que, por ahora, llamamos “globalización”, y que en verdad es el primer ensayo de encuentro global de la humanidad con todas sus afinidades y diferencias. Ahí está la fuente de ansiedad universal más activa del presente"

Los invito a leer este interesante articulo de David Escobar galindo en LPG
http://www.laprensagrafica.com/opinion/1057463.asp

A esto le llamo comentario de ALTURA

Anónimo dijo...

De LPG DE HOY:

Merino no tiene fuero
La Corte Centroamericana de Justicia (CCJ) emitió una sentencia según la cual los diputados que se sospeche han cometido delitos fuera de sus funciones pueden ser investigados y procesados, ya que la inmunidad como parlamentarios no los protege cuando actúan de forma particular.

ESTE MERINO, CUANDO EMPIECE A CANTAR, VA A CANTAR CLARO.

JOSE MATIAS DELGADO

Anónimo dijo...

A Roxana:

Para mi no es "descaro y cinismo" que alguien quiera donar algo, especialmente cuando se trata de un fondo para alimentacion, ya van a sacar lo de las donaciones de Microsoft tambien, que eran mal intencionadas tambien. Estados Unidos lo unico que regala son armas y clases de como matar gente en su escuela para los militares, de vez en cuando ayuda en otras cosas, pero todo es con interes, asi es la politica, con globalizacion o sin ella. No sea ingenua.

Roberto H.

Anónimo dijo...

....................................................."""Pero ARENA, o varios miembros del partido, han tenido históricos vínculos con Luis Posada Carriles, (en la foto) encaja a perfección la definición de terrorista, a quien los enemigos de Fidel Castro consideran un héroe, y los amigos un villano."""................

NOTA:

Prohibido hablar de los ARENARCORRUPTO$, antes de las eleciones, solamente se les puede permitir a teseeses, radio y prensa, hablar mal de Mauricio Funes(2009-2014).Hugo Chavez, Nicaragua, Ecuador, Cuba,y el tema principal las laptop de Reyes.

Y el que se atreva a revelar las transas, movidas, robos, injusticias de arena.Podria recibir la maldicion del patan de la taberna. (Hno TobY)

DATO CURIOSO:

Por que los gringos y los Guatuzos, no encontraron en la pc. Ningun correo para Fidel Castro, relacionado con las FARC.

Sera que ya no les importa el viejito?

el hambriento.

WMR dijo...

Comentario que envié ayer, pero no apareció:

nos podrán decir que es prácticamente imposible manipular el disco duro de una computadora sin dejar huellas que no puedan ser detectadas por expertos en la materia

La respuesta es: si se puede.

Dentro de los discos duros hay bits. Un bit es algo que esta encendido o apagado. Los bit dentro de un disco duro, son como el swithc de las luminarias de su sala. Las luminarias pueden estar encendidas o apagadas. Si usted llama al 1-800-INTERPOL para que le averiguen cuantas veces han estado encedidas o apagadas sus luminarias durante las anteriores 2 semanas, no lo van a poder hacer, por que los swithces no guardan registro de sus estados historicos.

El sistema operativo y los documentos de una computadora, (que son una gran selva de bits) en conjunto, pueden guardar rastros del estado las computadoras; pero alguien que se precie de hacker puede modificar esos registros a su antojo.

Y si a un hacker lo juntamos con un buen conspirador, los resultados pueden ser una muy buena bombita propagandistica.

sería casi imposible que alguien insertara cambios o adiciones sin dejar rastros que los expertos de Interpol no hubieran detectado.

El buen hacker (que hay muchos, cuyas edades inician de los 12 años) cuando su objetivo es cambiar información, trabajan no solo en el cambio de su archivo objetivo, sino tambien de las imagenes que ellos generan. Microsoft (por su alta presencia en el mercado munial) con sus productos de sistema operativo y sofwtare utilitarios son los mas altamente hackeados. Hackear productos Microsoft es relativamente facil. Por lo tanto, si es posible insertar cambios sin que Interpol la detecte.

Anónimo dijo...

TODO POR CULPA DEL CINICO Y DESCARADO DE HUGO CHAVEZ, QUE ESTA SUBVIRTIENDO EL MUNDO Y LA VIDA DE LOS POBRES VENEZOLANOS.
POR ESE TIPEJO. Estamos en medio de una inflación de los precios de los alimentos en todo el mundo que ha impulsado los precios a sus más altos niveles en decenios. Los aumentos afectan muchas clases de alimentos, pero en particular los más importantes – trigo, maíz, y arroz.


La Organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO) dice que entre marzo de 2007 y marzo de 2008 los precios de cereales aumentaron un 88%, de aceites y grasas un 106%, y de los productos lácteos un 48%. El índice de precios de alimentos de la FAO aumentó en conjunto en un 57% en un año – y la mayor parte del aumento ocurrió en los últimos meses.


Otra fuente, el Banco Mundial, dice que en los 36 meses que terminaron en febrero de 2008, los precios globales del trigo aumentaron en un 181% y los precios globales de los alimentos aumentaron en un 83&. El Banco espera que la mayor parte de los precios de alimentos se mantengan muy por encima de los niveles de 2004 por lo menos hasta 2015.


La calidad más popular de arroz tailandés se vendía a 198 dólares por tonelada hace cinco años y a 323 dólares hace un año. El 24 de abril el precio llegó a los 1.000 dólares.


Los aumentos son aún mayores en los mercados locales – en Haití, el precio de mercado de un saco de 50 kilos de arroz se duplicó en una semana a fines de marzo.


Estos aumentos son catastróficos para los 2.600 millones de personas de todo el mundo que viven con menos de 2 dólares al día y gastan entre un 60% y un 80% de sus ingresos en alimentos. Cientos de millones no tienen suficiente dinero para comer.


BIENVENIDOS LOS PETRODOLARES.

EL HAMBRE PUEDE MAS QUE EL MIEDO.

EL AMBRIENTO.

Anónimo dijo...

Solo por curiosidad, asumiendo como cierto que Merino le pasó el input a las FARC acerca de donde conseguir gangas, ¿cual es el delito?

Anónimo dijo...

Un pequeño mosaico creado con segmentos de opiniones recién vertidas en el blog e incitado por opinión vertida por persona que antes ha mostrado gran equilibrio y sobriedad. Léase :

"la propuesta de Hugo Chávez del tal fondo alimentario y conexo, tiene todo el descaro y cinismo del mundo."... "pero me indigna este tipejo y da vergüenza que América Latina no haya aprendido absolutamente nada,"

"Nosotros no somos lógicos, somos tremendamente emocionales."
"estamos creando reductos a lo largo del camino y perdiendo el horizonte que supuestamente nos impusimos desde un principio que es el de salir de la depresión a que estamos sumidos, solución que hemos avizorado en el cambio."
Cuestiones de semántica?
Feliz fin de semana

Anónimo dijo...

Los nexos de carriles con la derecha son hechos entre otros con ponebombas mataturistas made in el salvador con salvadorenos en prisones cubanas.Los de Ramiro con las Farc puras especulaciones con mucha propaganda de parte de nuestra prensa nacional.
Permitanme que me cague de la risa. Usted ya lo dijo Don Neto el mejor candidato de todos sigue siendo Mauricio Funes aunque algunos se cuenten pajas y se las crean.

WMR dijo...

Ayer estuve viendo en TV a Hugo Barrera en una entrevista.

El hombre es bastante enérgico para hablar, a veces parece que esta enojado, pero eso es debido al acento y la seriedad con que se deben exponer las ideas. Hace gestos, ademanes y a ratos casi grita.

Cualquiera que lo vea y no lo conoce, diria que esta enojado y/o fuera de control.

Similar es el periodista Laffite Fernandez. Es tremendamente efusivo; el grita mucho, y hasta casi le pega a la mesa donde el se encuentra.

Si estos dos personajes de la derecha se les permite sobresaltos ¿por que el Sr. candidato Mauricio Funes se le critica por que se enoja?

Yo creo que es por una especie de racismo. Todo lo que haga un personaje de derecha, es una bendición. Pero si este mismo acto lo hace alguien de izquierda, es diabólico.

Si Hugo Chavez hace algo por la alimentación mundial, es el mero diablo; pero si lo hace W. Bush, es una bendición.

Si los derechistas de El Salvador fueran blancos, seguramente ya hubieran exterminado a los negros.

¡que mentes mas torcidas!

Anónimo dijo...

Y ahora que estamos hablando mucho sobre este
tema de la laptop y de sus
POSIBLES nexos con Ramiro...Va a bajar el precio de los frijoles? El precio del bus tambien?Vamos a tener un empleo? van a ver justicia en nuestro pais? menos criminalidad? Continuara la exclusion que obliga a miles de salvadorenos a buscar mejores derroteros en el extranjero? Ojala algun mienbro del gobierno venga a este blog y me responda...

Anónimo dijo...

"Funes el mejor candidato"?

Ya demostró que tiene poquisima inteligencia, en la forma en que manejó los lazos FMLN-FARC. Se amarró a ese blanco, y de ahora en adelante, toda revelación nueva que acontezca, sea por miembros capturados, u otras laptops, le pegan a él. Realmente, poco inteligente.

Pero más allá de su carestía intelectual, la carrera de Funes ha sido siempre cuestionar, pero nunca aportar soluciones. Es fácil criticar (el deporte nacional), pero idear soluciones prácticas y útiles, jamás lo ha hecho.

Bajo esta óptica, es mucho mejor candidato Avila, y mejor aún, Wil Salgado.

EB

Anónimo dijo...

Reciban un amistoso saludo don Ernesto y colegas del blog.

¿Leyó don Ernesto la entrevista en El Faro de su amiga, la señora Vicepresidenta?

Muy disciplinadita ella. Doña Vilma se adapta muy bien al libreto actual, escrito por el grupo SAFi (Saca-Figueroa). Me imagino las "indicaciones": "No decir nada que demuestre el malestar actual en el partido" "No señalar a nadie más." "Los trapos sucios ya se lavaron en casa" "Borrón y cuenta nueva." "Todos estamos unidos y felices con Rodrigo...viva Rodrigo!!"

El que Rodrigo sea lo más tatarata que tienen actualmente lo llama ella "tener su propio estilo" (esa culebrita macheteada no se la ví ni al "Mágico" en sus mejores momentos"). Mis respetos para doña Vilma. Mente audaz.

Talvez ella, don Ernesto, le puede conseguir la entrevista con el Señor Fiscal. Allí le paso el "tip"

Felíz domingo.

Jorge Eduardo López Alvarenga

Anónimo dijo...

Hey Don Neto, agame el pare, papa! Asi al suave digame cual es el rollo? Que pex? Por que la mara esta toda jalada por acuax? No yo se cual es proble. Me podria explicar alguno de los macizos aca cual es el delito de Ramirito? La coyotada y la cacha se vale en Sivar.

Salvadareno que no es cachero y coyote es catracho.

El chero por lo que me dice las imagiras y malas lenguas solo hizo el conecte. Espero le hayan pasado sus chirilicas, guaymas, su patiya'e'cheje de caida, veda.

Ahora paso a lo "necs", perenme me vua jalir de la picsina pa'comerme un picsa con pecsi.... ok ya vine, pueji, ahhhh si, ahora sigo... el otro bolado es este, fijese puej: a la mara, la brosa, el populus esta interesado en los pipirines, a la mara le vale un pex que nosotros aca nos desmelechenos todos. como decia mi tio aniseto: "a la mara le vale uste"
LO QUE QUEREMOS ES UN CHANCE, LA ARTAZON Y ALGO PARO LOS TAPIS.
Que el guicho sea o no sea, aca queremos al frente, que avila sea un muela eso nos vale, que figueroa se ande dando o no dando a mi me pela, que a la cipotiya no liagan justisia eso no me da de comer dice la chonita, esa es la otra mamayita que me ando consiguiendo ai en la colonia que cuido, ahorita solo hace limpieza pero ya a'prender aser tintes y maniquiures dice, si ella es entendida!!!! (con gritillo de mi primo dago gutierrrez), pero bien, miren ve, ya se me va acabar el tiempo edl cyber y no he visto mi "meil".

Me disculpan que aca vino mi peche y a esa le gusta ispiar con quien chateyo, talvez me da de aqueyito, mireme la senha. jaiiii, siejque que hasta chispas van a salir, jalu lulu!! ai nos berros al rabano yodado con ajenjo i ipecacuana con selda para la picazon de por ayagualo.
Con carino para el tio chente aya en los yunai, el vive en mayami.

Anónimo dijo...

Don Neto le traigo un chambre...vaya al trompudo
y lea los ultimos comentarioS parecen que ya se descubrio quien es este comunista.Se han robado unos documentos de Arena.
SE LES VA A ARMAR TREMENDO LIO A ESTOS PATANES!!!!!

Anónimo dijo...

Con toda la seriedad posilble, Don Ernesto lo que me mueve a preguntarle a ud. es lo siguiente:
Que demonios pasa en DIANA?

A veces pienso que que es un reflejo de nuestra sociedad.

De ninguna manera me mueve el morbo, al contrario, como interpreto los espacios pagados tanto por uno y otro.
De que lucha se trata.

Hoy mas que nunca, me declaro ignorante ante lo que leo en los periodicos.

Beto.

Anónimo dijo...

Don Neto con respecto a su articulo "Comentando la noticia" sobre que las computadoras de Reyes no habian sido manipuladas.
Los invito a usted y a los que leen el blog a que visitén CONTRAPUNTO que usted en esta pagina tiene el vinculo y lean el articulo:"Dudas sobre el informe de INTERPOL" ahi ustedes veran que quien queda mal es el periodico El Pais y sus parlantes en El Salvador: El Diario de Hoy, La Prensa Grafica y El Mundo. Ahi se demuestra como los archivos si fueron manipulados.