martes, mayo 06, 2008

SmileyCentral.com

ÍNDICE

(Edición de hoy 3,740 palabras)

Pensamiento. Soren Kierkegaard
Poesía. Tus Divinos Ojos. Lupercio Leonardo de Argensola
La Sistemática Desacreditación de Albapetróleos en los Medios
Los Diputados no Conocen lo que es Austeridad
La Reunión de Ayer del Consejo de Ministros
¿Se Saldrá el PCN con las Suyas?
El FDR Propone una Agenda para la Comisión Multidisciplinaria
El Servicio de Internet de Telefónica Deja Mucho que Desear
Comentando la Opinión de Eduardo Borja Letona. Gustavo López Trigueros
Comentarios

EL PENSAMIENTO DEL DÍA

La puerta de la felicidad se abre hacia dentro, hay que retirarse un poco para abrirla: si uno la empuja, la cierra cada vez más.

Soren Kierkegaard (1813-1855) Prolífico escritor y filósofo danés


LA ESQUINA DEL MARTES DE LA POESÍA

TUS DIVINOS OJOS

No fueron tus divinos ojos, Ana,
los que al yugo amoroso me han rendido;
ni los rosados labios, dulce nido
del ciego niño, donde néctar mana;
ni las mejillas de color de grana;
ni el cabello, que al oro es preferido;
ni las manos, que a tantos han vencido;
ni la voz, que está en duda si es humana.

Tu alma, que en todas tus obras se trasluce,
es la que sujetar pudo la mía,
porque fuese inmortal su cautiverio.
Así todo lo dicho se reduce
a solo su poder, porque tenía
por ella cada cual su ministerio.
Lupercio Leonardo de Argensola (1559-1613) Dramaturgo y poeta español


COMENTANDO LA NOTICIA

LA SISTEMÁTICA DESACREDITACIÓN DE ALBAPETRÓLEOS EN LOS MEDIOS

Hay una campaña abierta, aunque no declarada, en contra de Albapetróleos en los principales medios escritos de El Salvador. Hoy parece que se le está exigiendo que revele los costos y gastos para determinar si está vendiendo el producto a precios por debajo de sus costos.

Me pregunto por qué los medios no hacen lo mismo con las otras empresas petroleras que venden sus productos a mayores precios que Albapetróleos.

Adrede estoy pecando de ingenuo con el propósito de denunciar una campaña abierta a favor del gobierno, que parece tener en Albapetróleos un enemigo político. Los medios no desperdician oportunidad alguna para denunciar cualquier cosa, con cualquier pretexto para desacreditar al proyecto que es del FMLN y, en consecuencia, de la oposición.

Si Venezuela es capaz de suministrar petróleo a mejores precios, ¿por qué solo tiene que ser a través de Albapetróleos? Al fin y al cabo los beneficiados seríamos todos los que consumimos productos de petróleo, y somos muchos. Ya lo decíamos ayer. El Presidente Saca viaja esta semana a Managua donde coincidirá con el presidente venezolano. Pues, que le saque provecho al encuentro, en vez de sacarle las uñas a Chávez.

Venezuela no es una mala palabra. Lo que es mala palabra es el sistema de gobierno que Chávez está implementando. Pero Venezuela es hoy, gracias a los precios del petróleo, el país más rico de Iberoamérica. El Salvador, al igual que los otros países pobres de la región, necesita, hoy más que nunca, de la asistencia de países ricos, siempre y cuando esa asistencia no tenga ataduras, como las podría tener si el gobierno fuese del FMLN.

Honduras y Guatemala tienen ya acuerdos vigentes con Albapetróleos y no podemos calificar a esos gobiernos como calificaríamos al de Nicaragua, el primer beneficiado de la similitud con el de Chávez.

Hay quienes dicen que negociar con Chávez es venderle el país. ¿Qué acaso TACA le venció el país a Fidel cuando estableció sus rutas internacionales e internas en la isla? ¿Qué acaso los empresarios salvadoreños que tienen sustanciales inversiones en Cuba, negociaron con Castro? ¿Qué acaso los que compran y venden a China Continental les están vendiendo el país a los rojos chinos?

La reunión convocada por SICA en Managua esta semana, tiene como propósito tratar sobre la crisis alimentaria que nos afecta. ¿Vamos a rechazar cualquier ofrecimiento de ayuda de Chávez? Su presencia en esa reunión tiene, seguramente, el propósito de examinar de cerca las necesidades del grupo de naciones que conforman SICA para proponer ayuda. Si no, no estaría allí.


LOS DIPUTADOS NO CONOCEN LO QUE ES AUSTERIDAD

Impresionante la denuncia que hace Rodrigo Baires Quezada de EL FARO en su edición de esta semana. Ayer le recordaba al Presidente Saca que los de abajo siguen el ejemplo de los de arriba. Hoy le repito lo mismo al otro presidente al profesor Orellana del legislativo y del candidato a alcalde de San Salvador, el también diputado Norman Quijano. ¡Qué ejemplo el que da esos señores!

¿De qué se trata con esos abusos. Son para beneficio personal o para la campaña política del candidato de ARENA para alcalde, o para qué? No importa, lo que importa es que EL FARO hace una valiente revelación que solamente tiene un nombre, CORRUPCIÓN, así con mayúsculas. Y si ellos no entienden el término corrupción, se trata señores de ROBO descarado.

Y eso que estamos en la semana de la austeridad. ¿Qué tal si no?

Permítanme felicitar otra vez a EL FARO por su objetividad y sus reportajes investigativos. Me tomo la libertad de citar algunos párrafos relevantes del artículo, cuya lectura entera es muy recomendable.

“En las 49 páginas del informe de compras programadas para las oficinas de los 10 directivos se incluyen desde jabón líquido especial y cera para pulir autos, hasta 48 cartuchos de tinta para impresor por un costo de casi 30,000 dólares, pasando por papel de regalo y “aparatos para carro”.

“Rubén Orellana, diputado por el Partido de Conciliación Nacional (PCN) y presidente de la Asamblea Legislativa, se rehúsa a explicar por qué su oficina tiene previsto comprar este año 12 memorias extraíbles de un gigabyte de capacidad, seis de ellas a 30 dólares cada una y las otras seis a 215.67 dólares. A esa misma oficina aparece atribuida la compra mensual de centenares -centenares- de unidades de agua embotellada y de galletas dulces”.
“Orellana no ve problema en que para su oficina se haya solicitado la adquisición de dos memorias extraíbles de 512 KB, con un costo de 84.51 dólares y que no pasan de 10 dólares en el mercado”.

“El presidente de la Asamblea hace referencia al artículo 145 del Reglamento Interior en el que se asegura que la gerencia de Administración y Finanzas es la encargada de ‘administrar los bienes materiales y financieros’ de conformidad con las normas establecidas y al manual de procedimientos administrativos. Pero eso solo es parte de la verdad”.

“Entre esos numeritos estaba la compra de 48 cartuchos de tinta para una impresora HP C 9634, con un costo unitario de 604.80 dólares, para la oficina del entonces secretario Norman Quijano, que hoy es candidato a alcalde por Arena. La Asamblea destinará más de 29 mil dólares -¡29 mil 30.40 dólares!- sólo para la tinta de una impresora. Y en la oficina de Machuca se gastará más de 5 mil dólares en tintas para otra impresora”.


El reportaje de EL FARO incluye el presupuesto de la junta directiva de la honorable asamblea, que merece la pena verlo de cerca. También incluye un cuadro de los gastos de los directivos que deja muy mal parado al diputado/candidato a alcalde Norman Quijano.

Le hierve la sangre a cualquier ciudadano.


LA REUNIÓN DE AYER DEL CONSEJO DE MINISTROS


Tal como informó el presidente, ayer se reunió el consejo de ministros con el exclusivo propósito de hacer un plan de austeridad para enfrentar la crisis en que nos encontramos. Espero que los señores y señoras miembros del gabinete hayan leído nuestro editorial de ayer y el artículo de hoy de EL FARO y que no se nos vaya a acusar de querer desestabilizar al gobierno. (Foyo EDH?

No solo asistieron miembros del gabinete, sino que había allí presidentes de autónomas y el director de la PNC, entre otros.

Ojalá que la austeridad no se limite, como sugiere EL DIARIO DE HOY, a un “recorte de los viajes al exterior”. Eso sería una mofa intolerable para el pueblo. LA PRENSA GRÁFICA va un poco más allá y dice que entre las medidas previstas se encuentran la prohibición de celebraciones o regalos para personal, ahorro de energía eléctrica, priorizar gastos en viáticos o viajes, uso racional de vehículos propiedad del Estado, minimizar gastos en papelería y otros insumos de oficina. Pero eso es minuta. El ejecutivo tiene que meterle el diente a los grandes gastos.

Hay mucho, muchísimo, gasto que puede recortarse y no voy a repetir hoy lo que dije ayer. Pero sí es necesario agregar lo denunciado hoy por EL FARO y si bien se trata de otro órgano del Estado, el partido de gobierno controla la mayoría de ese órgano, a todas luces corrupto, y puede prevalecer para que algo se haga.

Varios miembros del gabinete también integran la comisión multidisciplinaria recién formada y será su responsabilidad asegurarse que esa no sea simplemente otra comisión inoperante. El peso sobre sus hombros es grande.

¿Y la Corte Suprema de Justicia? Muy bien gracias.

Pero más importante que todos es el Ejecutivo, allí donde están los gastos superfluos de verdad. ¿Y quién hace algo al respecto?


¿SE SALDRÁ EL PCN CON LAS SUYAS?

El dueño y secretario general del partido de las manitas, don Ciro Cruz Zepeda dijo el fin de semana que va a insistir con Wil Salgado para ver si pueden hacer algo juntos a nivel municipal y departamental. (Foto LPG)

La política según la maneja el PCN es perpleja y yo no la entiendo. Wil Salgado dice que su partido es el PDC y para las posiciones que se postule, sea de alcalde, de presidente o de ambas, va con los pescados. ¿Qué pretende entonces Cruz Zepeda?

Ahora, con esa alianza de derecha encabezada por ARENA con el PCN y el PDC todo puede pasar.

Hablábamos ayer con Neto Arrieta y Neto López en el Canal 21 de todas las permutaciones que se pueden dar con esa alianza. Si partimos del principio innegable que Wil Salgado quiere ser candidato a presidente a toda costa, y reconocemos que a ARENA no le conviene que corra solo, entonces la alternativa que tienen a la mano es el decreto Lobo de la acumulación de votos. Con ello le darían gusto a Salgado y no corre el peligro ARENA de perder las elecciones.

¿Pero y nosotros nos vamos a quedar calladitos y aceptar ese insulto como que si ni tal?

La cosa está en manos de políticos astutos a la guanaca, como son Salgado, Ciro Cruz, ese Lobo feroz y los pintados de ARENA entre los que no incluyo al jefe de bancada, porque él solamente será el vocero de quienes decidan.


EL FDR PROPONE UNA AGENDA PARA LA COMISIÓN MULTIDISCIPLINARIA

Ayer, el secretario general del FDR, Julio Hernández tuvo a bien enviarme la propuesta de agenda que su partido hace a la Comisión Multidisciplinaria por medio de su representante en ella el Lic. Héctor David Córdova. El FDR propone:

DE LA MEJORA EN LA CAPACIDAD ADQUISITIVA DEL INGRESO DE LA FAMILIA:

1. Fijar la Tasa de Interés Efectiva de Usura: declarar cláusula nula de cualquier contrato, cuyo contenido refiera una tasa de interés, comisiones y recargos que sea igual o exceda la tasa efectiva de usura establecida.

2. Medidas financieras para protección de la vivienda y proveer capacidad de pago de la familia:

a. Definir como fijas las condiciones contractuales actuales, generando certidumbre financiera.
b. Reestructuración de contratos de préstamos, para reducción de las actuales cuotas de pago.

3. Medicamentos: fijar márgenes comerciales racionales, en el precio al usuario final.

4. Suspensión de cualquier tipo de alza directa o indirecta de las tarifas de servicios públicos, durante 24 meses.

5. Anulación del cobro por el Uso de Red, ya duplicado en las facturas de energía eléctrica.

6. Anulación del cobro de la cuota fija por servicio de telefonía.

7. Reversión inmediata del reciente impuesto de $0.10 a la gasolina, por ser contradictorio con las preocupaciones del gobierno, por reincidencia en la múltiple tributación gravada sobre los precios de la gasolina y por no constituir solución eficaz al problema del transporte público.

8. Transporte público: Que el Gobierno adopte medidas de solución integral, y definitivas que eviten la zozobra económica y garanticen un servicio de calidad, a favor de los usuarios.

DEL FORTALECIMIENTO DE LA OFERTA DE PRODUCTOS PARA EVITAR EL ALZA DE PRECIOS:

9. Instauración de la Política Crediticia, acorde a los requerimientos del momento:

a. Participación de canales Estatales y no convencionales de crédito: BFA, Banco Hipotecario, Asociaciones Cooperativas de Ahorro y Crédito, Cajas de Crédito y ONG´s crediticias.
b. Flexibilización del funcionamiento y política crediticia del BMI, facilitándole condiciones legales para participar activamente como proveedor de recursos crediticios.

10. En seguridad alimentaria, para incremento de la oferta de productos:

a. Importación de alimentos, por parte del Estado, definiendo mecanismos de aprovisionamiento y de distribución en función del objetivo y no del intermediario.
b. Facilitar mecanismos de respaldo y afianzamiento para ampliar la participación de pequeños y medianos importadores a todo nivel.
c. Incentivos al productor, con sistemas de garantía de precios, compartiendo excedentes ¾ al productor y ¼ con el gobierno, por ejemplo.
d. Promover un acuerdo en la región de México y Centroamérica, para la libre circulación de insumos y productos alimenticios.
e. Generar la competencia en la importación de harinas y cereales, facilitando mecanismos de importación estatal y de pequeños y medianos panificadores.

DEL FORTALECIMIENTO DE LA INSTITUCIONALIDAD PÚBLICA:

Promover la participación activa de las instancias públicas, a las que corresponde la ejecución, monitoreo, supervisión y garantizar la aplicación de la política pública y las leyes del país.

En este sentido, se debe fortalecer la institucionalidad y el marco legal, para el mejor desempeño de entidades públicas como la Defensoría del Consumidor, Superintendencias Financieras, Superintendencia de Competencia, Ministerio de Agricultura y Ganadería, entre otras.

Me parece que la propuesta del FDR ha sido bien concebida y sienta bases serias para una discusión de fondo en la Comisión. Estaremos muy atentos a los avances o falta de en el caso que no s ocupa.


EL SERVICIO DE INTERNET DE TELEFÓNICA DEJA MUCHO QUE DESEAR

Telefónica es mi proveedor de servicio de Internet desde un principio. En sus primeros años era natural, y hasta aceptable, que no fuese todo lo que esperábamos. No podíamos pedirle que corriera antes de aprender a caminar. Pero con el paso de los años, si bien el servicio ha mejorado y ofrece mayores velocidades de conexión, siempre presenta dificultades.

Para alguien como yo, que depende de Internet para su trabajo durante todo el día, es sumamente irritante tener que experimentar interrupciones del servicio casi todos los días. Hasta hace poco tenía a un buen amigo en las altas esferas de la compañía que era mi paño de lágrimas, pero dispuso cambiar de trabajo para mejorar. Hoy no tengo más recurso que escribir o llamar a asistencia técnica con inusitada frecuencia.

Por ejemplo, ayer desde las 10 de la mañana el servicio se interrumpió y no se normalizó hasta cerca del mediodía. ¡Otro mensaje y otra llamada de queja enviado a asistencia técnica! Esa rutina se ha vuelto monótona e intolerable.

Debo de reconocer, sin embargo, que así como es de deficiente la conexión de Internet, así son de amables los de asistencia técnica. Pero eso no resuelve el problema.

Quisiera escuchar opiniones sobre el servicio de Internet de otros proveedores, porque estoy pensando seriamente en cambiar el mío, pero no quiero caer en otro peor.

Otro consejo para los usuarios. Por favor pregunten si su contrato ya venció y si ya venció pidan que se lo renueven pero que le apliquen las nuevas tarifas. O aunque no hay vencido, pregunten si no se les puede cambiar su tarifa de conexión.

Digo esto, porque yo tengo una conexión de un giga a un costo de $56 mensuales y llamé uno de estos días, para preguntar si me podían proporcionar 2 gigas al mismo precio, como lo está ofreciendo Amnet. La respuesta fue que no tienen 2 gigas, pero me renovarían mi contrato y me aplicarían la nueva tarifa de $35 por el servicio de un giga.


COMENTANDO LA OPINIÓN DEL SR. EDUARDO BORJA LETONA EXPUESTA EN SU ARTÍCULO DE FECHA ABRIL 30 DE 2008

EL SALVADOR: REALIDADES OPORTUNIDADES Y FUTURO

Todos los pueblos enfrentan periódicamente ese dilema que plantean las elecciones de sus gobernantes y supuestamente lo solventan mediante su voto debidamente analizado sobre la base que ofrece el plan de gobierno del partido al cual ellos se han afiliado guiados por sus preferencias políticas. El Salvador no es ajeno a este fenómeno, más bien presenta un caso ejemplar pues es víctima de una confrontación social que solamente ha sido superada en parte, afortunadamente la parte superada ha sido la más violenta, la confrontación armada. Pero la injusticia en sus variadas formas que estaba en la raíz del conflicto aún persiste tal como puede verse en los sectores de salud, educación, empleo, medio ambiente, delincuencia, corrupción, pobreza y otros.

La tendencia política de derecha esgrimida por un partido o coalición de partidos de idéntica tendencia se ha mantenido en el poder por cuatro períodos presidenciales con el consecuente deterioro que acarrea la acumulación de poder, deterioro manifestado en el alto índice de corrupción que se le imputa a varios altos oficiales del gobierno. Esto ha sido señalado no solamente por adversarios políticos sino que también, aunque con guante de seda, por correligionarios decentes quienes a pesar de sus escrúpulos no han quedado exentos de culpa, no olvidar que, Quien calla otorga.

Me parece muy singular, en esta coyuntura histórica nuestra, la analogía que nos presenta el señor Borja Letona cuando nos trae el caso de Rusia desde su período Zarista hasta nuestros días, luego de la caída del muro de Berlín, pues leyendo entre líneas puedo colegir que la deposición de Nicky Romanoff por los bolcheviques fue un error que sumergió al pueblo ruso en el horror del comunismo, pueblo que al fin logró liberarse y adoptar un sistema socio-político-económico de corte capitalista y que ahora están mejor que nunca, y por supuesto, este es el espejo en el que debemos mirarnos antes de cometer un grave error que nos puede costar muy caro. ¿Estoy leyendo mal? (Is this a far fetched conclusion?). Las situaciones son locales y los dilemas se deciden regidos por el Aquí y Ahora (Hic et Nunc).

Concuerdo plenamente con el señor Borja Letona cuando dice: “No podemos darnos el lujo de equivocarnos como se equivoco Centroamérica hace algunas décadas cuando se creó el Mercado Común Centroamericano y no se le dio la debida importancia”. En realidad no podemos equivocarnos ya que la disyuntiva no es muy oscura pues el apego de una derecha recalcitrante a un modelo neoliberal voraz con un endiosamiento a ultranza del mercado, solamente ha ahondado la brecha entre los que tienen y los que no y por añadidura se ha repelido por parte del gobierno toda idea de rediseñar una política tributaria equitativa, sin descontar la ineficacia en la creación de empleos, la indiferencia a los rubros de salud y educación. La derecha ha dado muestras muy evidentes de ser miope ente las necesidades de El Salvador, prácticamente sólo ha visto sus intereses y ha confundido el concepto meramente económico de “crecimiento”, de aumento en el PIB con el concepto social de “bienestar” y esto, si no me equivoco es lo que busca, porque se lo merece, el pueblo salvadoreño, simple y sencillamente “bienestar”.

Cuando el señor Borja Letona nos dice: “Tanto Arena como el Frente deben demostrar desde ya, con hechos y no con palabras, que realmente existe voluntad de cambiar estructural, orgánica e ideológicamente en beneficio del país…. De otra forma cómo le vamos a creer a Mauricio Funes que es él y no los de línea dura, los ortodoxos de la vieja guardia los que mandan en su partido y que no lo están utilizando de pantalla para venderse mejor y quitarle el miedo al votante de entregar al país al populismo o peor, al comunismo, sistema que no ha funcionado con éxito en ningún país.Por otro lado, cómo vamos a creerle a Arena que no se va a dejar mandar por grupos de poder y no va a favorecer únicamente a determinados sectores?” , lo que podemos deducir de aquí es que se trata de un problema de credibilidad por lo que debe ser el votante bien informado quien decida sobre dichas posibilidades. Con la izquierda estamos hablando de terreno desconocido aunque el candidato Funes tiene ya una trayectoria establecida de hábil comunicador y crítico del quehacer político nacional, no así el ingeniero Avila quien en su vida pública como dos veces director de la PNC y vice ministro de gobernación aparentemente no ha descollado en sus funciones. Además tenemos, por una parte, una noción diabólica, nefasta de lo que sería la izquierda en el poder, noción basada en conjeturas alimentadas por medios de comunicación sumamente parcializados y por la otra tenemos evidencia de una derecha dilapidadora, voraz, corrupta indiferente al clamor popular y por añadidura ninguno de los partidos contendientes nos ha brindado un plan de gobierno, que dicho sea de paso, deberá ser un plan creíble, realizable, nada de demagogia de la que ya no queremos saber nada.

Pero a estas alturas de la campaña ya no es época de insinuar o sugerir lo que “deberían” ofrecer los partidos contendientes, es hora de que los ciudadanos demandemos de ambos partidos su plan de gobierno, plan que deberá financiarse con recursos propios, ya no podemos soportar mayor endeudamiento y es aquí donde yo veo la posibilidad de expresar la voluntad política de que habla el señor Borja Letona y no solamente la voluntad de los partidos como partidos sino la de todos nosotros los salvadoreños. Aquí se me viene a la memoria la frase de Jack Kennedy: “Don’t ask what your country can do for you, ask what you can do for your country”. En El Salvador hay gente de mucho dinero, siempre la ha habido; estas personas podrían aportar financiamiento mediante empréstitos internos respaldados con bonos del estado, para realizar programas de desarrollo nacional, en educación, salud, agricultura, etc., evitándonos así el costo de financiamiento de bonos colocados en el exterior.

“La mayoría de salvadoreños deseamos libertad con desarrollo, crecimiento con equidad y estamos cansados de tanta polarización.” Con estas palabras el señor Borja Letona cierra su intervención y yo cierro la mía estando de acuerdo con lo expresado, salvo tal vez que yo diría en vez de la mayoría, todos los salvadoreños.

Atentamente,

Gustavo López-Trigueros
San Francisco, CA.


Hasta mañana, si Dios quiere.

Comentarios

57 comentarios:

Anónimo dijo...

De Internet: tengo Amnet desde hace 1 año, inicialmente miserables 96 kb (por tacaño!!!) actualmente 512 kb. Han sido extremadamente raras las ocasiones en que el servicio ha dejado de funcionar. Si es uno de los afortunados que tienen teléfono celular con acceso ilimitado a Internet (como los Blackberry) lo puede utilizar como su plan B, conecta el celular a su computadora y utiliza éste como módem, es lento pero peor es nada.

De la agenda del FDR para la comisión multidisciplinaria:

Entiendo ahora un poquito más el por qué el FMLN declinó participar, solo traten de imaginar a René Figueroa y Tony Saca leyendo esta lista con un lápiz de punta muy aguda a la mano para ir tachando ...

Es año electoral, _TODO_ se hace pensando en función electoral, ¿le va a fijar los monstruosos márgenes a la industria de los medicamentos cuando estas financian el partido?

Mejor no continúo o me voy a indigestar con mi cereal.

Anónimo dijo...

Don Neto. Respecto al internet yo uso Turbonet de 2mega y es fantastico me cuesta US$55.00+IVA tengo todas las llamadas a linea fija de telecom libres y ya ofrecen 4megas creo que por US$89.00 tambien con llamadas libres a telecom.

Anónimo dijo...

Saludos don Ernesto y colegas del blog.

Que magistral el aporte de don Gustavo en relación al tema que el Sr.Borja Letona expuso en su artículo. Extrañábamos la participación de don Gustavo. Comentarios que no aburre leer. Muy congruentes y con mucha claridad. Sobre todo, no necesita llenar el blog con sus participaciones para poner todo en claro en un solo comentario.

Don Ernesto, una pregunta: ¿Es posible o se podría dar el caso que la Fiscalía nombrara un fiscal específico para cada poder del estado en función de controlar partidas, gastos y movimientos financieros?

Vamos, toñito doble K es el ser más inmoral que existe. ¿Por qué inmoral? Porque a pesar que cree en dios, que va a misa, que comulga y que cierra sus ojitos en el ofertorio, es un ser que solo piensa en su barriga, en su cartera, en sus negocios, en su bienestar, en su posición, en su ego, en su vida, en su poder,en su política (mediocre por cierto), en su imagen...en sí mismo.

Cómo es posible que este ser, quien es el presidente más derrochador de dinero que ha existido en toda la historia en El Salvador, venga a hablarles a sus sirvientes ministros de austeridad, si él mismo desconoce esa palabra!!! Si el pobre jinete vive en un mundito donde todo es la imagen. EL pobre tiene una mente tan diminuta que piensa en carritos, lujitos, imagencitas, dinerito, viajecitos. El momento más orgásmico de su vida ha sido el día que el presidente Bush(it) lo llamó "my friend" (que me imagino tuvieron que traducirle esa frasesita).Tiene una mente de aquel pobre insensato que nunca ha tenido, llega a tener y lo primero que hace es jugar a ser grande. Pobre diablo. Puede aparentar muchas coas y llenarse de lujos y dar una imagen de un "gran presidente" con visión social (Dime de que te jactas y te diré de qué careces), pero el pobre jineton nunca va a tener clase.

Es evidente la prepotencia de este jinete. Que mensaje más fuerte el de la Señora de Rodríguez, quejándose por el maltrato a que fue sometido el señor vigilante del hospital. Unicamente porque el pobre señor no sabía que era el carro de dios. Como si la gente supiera que es el Dr. KK con solo sentir el tufo . Si ese tufo se siente por toda la ciudad. Ojalá puedan demandar al Dr. KK por daños físicos contra este pobre señor.

Decir que los diputados (de todos los colores, sabores, inclinaciones sexuales y religiosas) van a tener austeridad, es como decir que El Salvador va a ser el próximo campeón del mundo de fútbol. Ya me imagino el cague de risa que se han de haber dado cuando toñito doble K, perdón, cuando el Dr. KK les hablaba de austeridad y ahorro. Los diputados, esas liendres que juegan a hombrecitos a pura corbata y "perjume " caro, son los más ratas que he visto. Para ellos el puesto de diputados es solo para componerse porque los pobres no tienen la preparación profesional para desarrollarse en otro campo productivo. Estoy de acuerdo en lo que un colega decía en días anteriores. Que deberían fiscalizarlos e investigar sus cuentas, sus movidas, sus partidas. Han habido demasiado casos de narcotráfico. ¿Por qué no investigar desde el antiguo director de policia, el actual candidato de los arenarcos, hasta los alcaldes (incluyendo la del héroe de muchos acá, don Willito Salgado). Es decir, que investiguen a todos...a TODOS. Comenzando por el presidente de la República,que como ciudadano, debe someterse a la ley.

Don Ernesto, bienvenido al mundo de los mortales que hacemos cola, esperamos nuestro turno y no tenemos preferencias en ningún establecimiento. El servicio de telefónica (ese ustilizaba en El SAlvador) es lo más patético que he visto. La sonrisa, el escuchar y el ser atentos por teléfono no es servicio al cliente. Es ser educados. El verdadero servicio al cliente es solucionar los problemas de forma eficiente. Jodido eso de esperar ¿verdad don Ernesto?

Felíz día.

Jorge Eduardo López Alvarenga

Anónimo dijo...

Los puntos propuestos por el FDR a la comision interdisciplinaria va a ser la prueba de fuego de las intenciones de Saca al crear la comision. La agenda tiene puntos que podrian generar conflicto entre Arena y la derecha dominante. Por ejemplo, fijar margenes comerciales en el precio de la medicinas, anulacion de la cuota fija por sevicios telefonicos, importacion de alimentos por parte del estado definiendo mecanismo de aprovisionamiento y distribucion en funcion del consumidor y no del distribuidor, etc.

Me atreveria a pensar que la propuesta del FDR no tendra mucha acogida en esta comision porque en esencia representa una de las cosas quelo que Arena no ha querido hacer como gobierno, como es el de tocar las estructuras del mercado en beneficio de las mayorias. Preparemonos para una frustracion con la dinamica de esta comision. Los salvadorenos necesitamos accion en este momento, no el otro mes, ni para cuando falte un mes antes para las elecciones. Las discusiones iran para largo porque se opone al dejar hacer, dejar pasar de la politica del gobierno.

Yo si creo que el FMLN no se equivoco al no participar en esta iniciativa del presidente Saca.

Con respeto,

Memo

Anónimo dijo...

Los enmascarados han puesto en aprietos al candidato rojo, Funes, que viene esforzándose para convencer al país de que la banda efemelenista se ha moderado, que renuncia a la violencia y que, de llegar al poder, "las cosas seguirán igual". Pero dígase lo que se diga, nadie se pone máscaras a menos que planifique asaltar, matar, robar, destruir, extorsionar y perpetrar fechorías. Ni las mañas ni la perversidad se pierden…
Los enmascarados, los alias, la clandestinidad (que es otra forma de enmascararse y de simular) es lo usual entre los comunistas para evadir responsabilidades penales, para delinquir sin que los procesen. Lo que se vio en las calles el 1 de mayo pasado fue lo cotidiano durante la Década de los Setenta. Las marchas son la etapa previa a los bloqueos de calles, actos vandálicos, quemas de buses y tomas de edificios públicos y sedes diplomáticas.

Lo que ni Funes ni nadie puede negar es que los grupos de enmascarados desfilaron en orden y con disciplina militar, además de estar todos uniformados. No es de la noche a la mañana que se pueden entrenar contingentes de esa naturaleza, que además se sincronizaban con las otras filas. Y la primera señal de disciplina es la hostilidad con que se manifestaron, las mismas actitudes y tácticas de calle que precedieron al horror de la guerra.

Lo del jueves plantea interrogantes: la primera de ellas es ¿quiénes los entrenan y dónde es que tienen lugar esos ejercicios? Pero además, ¿quién les paga a esos profesionales del desorden? Lo más significativo es que no existe movimiento político en El Salvador, fuera de los comunistas, que se apoye en bandas de matones para sostener sus actividades y organizar a sus militantes.

Si Funes toma distancia y pretende no saber nada sobre los enmascarados, ¿por qué no hace lo mismo con respecto a los cabecillas del movimiento y su pasado de violencia? ¿Qué dice sobre los secuestros y los asesinatos de rehenes, la destrucción de infraestructura, el horror que desencadenó la guerrilla sirviendo a potencias extranjeras?

Se cuidan de confesar lo que harían

La izquierda sigue aferrada a un modelo fracasado, a esquemas que no encajan con las realidades del mundo actual y que sólo ruina y bancarrota acarrean. No hay ejemplo en la historia reciente de una nación que haya adoptado el sistema económico y político que pregonan los comunistas salvadoreños, que no sufra de gran pobreza, profundo retroceso y despotismo.

Nunca, ni Funes ni el partido que lo lanza, han expuesto cuáles serían las medidas y acciones concretas que tomarían respecto a producción, empleo, comercio, impuestos, relaciones con nuestros vecinos, tratados internacionales y promoción de inversiones. Tampoco hablan de las personas que asumirían las distintas carteras, dado que en el partido no hay nadie con la capacidad de hacerlo, como se manifiesta en el desastre de la gestión efemelenista al frente de la Alcaldía de San Salvador, la ciudad basurero.

Nada se dice respecto a lo económico, ni menos sobre asuntos tan importantes como las libertades individuales, aunque el candidato Funes ya expresó lo suficiente para anticipar una censura sobre los medios de comunicación. Su partido se ha caracterizado por amenazar y agredir a periodistas en sus marchas. El partido está más amoldado a los Bellosos y los Marcelos que a Funes.

pablocp dijo...

buenos dias don neto y colegas.

quisiera hacerle una pequeña observacion; la campaña de desprestigio en contra de albapetroleos no solo es hecha por medios escritos, la verdad los que mas enfasis le han dado es la Telecorrupcion salvadoreña...esta volandole riata de a galan.

lo que el faro y su investigacion revela es indignante y averrante...pero a mi manera de ver el verdadero problema es que esta informacion solo nos llega a los que tenemos acceso a la web...y los demas que?
la gente tendria que ser informada a toda costa, para que se den cuenta lo que hacen con nuestra plata, pero sobra decir que esto no le conviene al gobierno y a sus medios informativos...primero Dios no les llegue a pasar nada a estos periodistas valientes, por que ya sabemos como se las gastan los "patriotas".

sobre lo de su conexion de internet, dejeme decirle que yo tengo la mia con turbo net, es de un giga y no me falla para nada...el costo es bastante similar, incluyendo su cargo telefonico fijo.

hasta pronto.

Anónimo dijo...

Buenos Días Don Neto

Le escribo solamente para comentarle que ayer por la noche, veía perplejo en la televisión, como transmitian un Spot Publicitario con el que la campaña "sucia y del miedo", comienza su andanza en este período electoral. Se mostraban sistemanticamente imagenes de marchas del 1. de Mayo de años anteriores, se presentaba la fatídica escena de Belloso matando policías, puentes dinamitados y colocaban una imagen de quema de banderas que segun ellos correspondía a esta marcha del 1 de mayo de 2008(que yo sepa no hubieron quemas de banderas en la marchya de este año, si no hubiesen sido primera plana en los periodicos y en tcs). Me pregunto que tan mal estamos en este país, que para lograr que gane avila, se recurra a este tipo de estrategias. Si ese es el tipo de campaña que vamos a soportar por un poco menos de 10 meses ¡ Que insoportable será ! Dista por mucho de las campañas de paises con mejor nivel de educación en la población. Y los autores de la misma se hacen llamar foro permanente por la libertad: Léase Arturo Argumedo, Ivo Priamo Alvarenga, Zárate, Raul Beltran Bonilla...
Que meses mas asquerosos nos esperan.
Que podemos hacer Don Neto como ciudadanos "comunes, corrientes y silvestres" para evitar esto ?
Me ayuda por favor
Gracias

pablocp dijo...

las propuestas del FDR caeran en el basurero del inodoro del bachi y figueroa....el tiempo le dara la razon al Frente.

desagradable tener que toparnos con el editorial de la Luci en el anonimo de las 8:05.

hablando de austeridad, ya se dieron cuenta de los nuevos spot del bachi, en el que practicamente nos dice que "NO NOS QUEJEMOS".

El forete este de ivo y su pandilla de lacayos es financiado por el gobierno y la partidita secreta, no les quepa duda, la diarrea que tiene arena es fuerte, sudan, tiemblan...eso lo hubieran pensado mucho antes de que el electorado abriera los ojos ante la realidad.

reyzope dijo...

Y la propaganda no es sólo contra AlbaPetroleos, sino tambien en contra del gobierno venezolano :

"Lo que es mala palabra es el sistema de gobierno que Chávez está implementando."

Ahí se le salió lo derechoso, senor Rivas. O será que tambien es victima de la maquinaria propagándistica de Arena, los mal llamados "medios"? Podría ser...

Si bien es cierto que usted tiene derecho a tener su opinión, y nosotros la nuestra, el tipo de gobierno que "implementa" Chávez, es muy discutible. No todo es blanco ni es negro, esto tiene sus matices.

Para comenzar, Chávez ha consultado con su pueblo en lo referente a LOS GRANDES TEMAS TRASCENDENTALES, COMO LOS CAMBIOS A LA CONSTITUCIÓN.

Y con respecto a esto, él llevó a cabo un referendo, y ya el pueblo le dijo que NO. Esa no fue una victoria de Chavez, FUE LA VICTORIA DE UNA VERDADERA DEMOCRACIA.

Si comparamos con los encerrones y madrugones legislativos (algunas veces con los portones soldados y con candado, como cuando pre-privatizaron la salud) de este goierno que nos desgobierna con sentido infrahumano, estamos lejos, muy lejos, a decenios luz, de ese respeto que Chávez le tiene a su pueblo. Incluso, ya no digamos de lo politizado que está el TSP. Ni hablemos, tampoco, de las violaciones a la Constitución, con aquellos de la ley 175, la venta de 180 millas marinas sobre las 200 que teníamos, etc.

El consejo electoral venezolano le anunció el NO a Chávez, y ya! No está politizada esa institución venezolana.

No veamos la paja en el ojo ajeno cuando en el nuestro tenemos tremenda tranca!

Acaso no ha leido, senor Rivas, que en Venezuela los trabajadores que ganan el salario mínimo, tienen el mayor salario mínimo de latinoamérica? Que a las amas de casa, por el simple hecho de criar a sus hijos y cuidarlos, se les otorga un salario y seguro social? PUES SI NO LO SABE AQUI SE LO ESTOY INFORMANDO! Informese.

Y sobre la injerencia venezolana en El Salvador, de la que tanto cacarean los areneros, pues agradecidos deberían de estar de que el gobierno venezolano les haya quitado alguna presión social, al mandar a traer miles de salvadorenos para ser operados, gratuitamente, de la vista. Y sobre este tema, cómo reaccionó el cochino gobierno de arena? Pues aplicando un impuesto de salida a esos viajeros.

Hoy, más que nunca, Venezuela nunca había estado tan rica. Hoy, más que nunca, los venezolanos habían comido tanto y mejor. Incluso, el ingreso per capita se ve reflejado por detalles como este : Nunca, en la historia de Venezuela, la General Motors había vendido tanto auto (esto sólo es un detalle, no quiero caer en la afasia semántica de Avila, cuando dijo que este país habia prosperado por los carros, los centros de compras y los celulares)

Entonces, lo que usted dice, es discutible. No sea tan maníqueo, senor Rivas. No peque de ingenuo, por favor, creo que sus lectores se merecen algún respeto.

Las cifras del OIT, FAO, UNESCO, ahí están. Ni nos atrevamos a compararnos con Venezuela porque caeríamos en depresión mayor!

PS A los areneros y derechosos... agárrense los calzones como se debe! EN OCTUBRE SE VIENEN A EL SALVADOR LOS PRESIDENTE DE LA IZQUIERDA LATINOAMERICANA : Chávez, Lula, Kirchner, Morales.

Saludos!

Anónimo dijo...

Para el colega bloguero de : 8:57 AM

Apage su televisor. Porque, para qué ver esos spots propagándisticos ideados por las momias, en particular por el ex- arreador de cuches, el hocicón del Raúl Beltrán.

Son chucos!

Anónimo dijo...

CIRCO CHOCOLATE AWARDS


Se honra en nombrar como hijo meritisimos a dos ciudadanos, que por su destacada labor en las artes de la payasada, cuenta chiste , y una que otra leperada,han contribuido al disfrute y solaz de nuestra pobre y afligida poblacion.


Ellos son:

Arturo Argumedo, nominado con el titulo de Chacaban mayor.
Edgar lopez Bertrand, nominado como Chocolatin chirolon el bayuncon, quien despues de la carceleada en USA, ha quedado peor.

Estan todos invitados, a presenciar tan digno acto a realizarse en la plaza Zurita de esta Ciudad.
Se ruega puntual asistencia.

Anónimo dijo...

hola buenas.. para unos creo que mi comentario va a sonar chistoso, pero el servicio que brinda telefonica es bueno.. mejor que amnet y mejor que turbonett, un dia de estos me fui a meter telecom y nadie me atendia, pedantes hasta decir ya no.. en amnet ni caso me hicieron.. en telefonica desde que llege me han atendido bien, en call center siempre resuelven mis inconvientes... yo creo sr. ernesto que usted tuvo la suerte que no le funciono. jajajaja...

y por sus comentarios.. no me agradan enserio son tan pateticos, sin gracia, aburridos, etc..

espero que cuando entre otra vez, haya algo que enserio valga la pena.

Anónimo dijo...

Don Neto

Gracias por el consejo, estos sinverguenzas de Telefonica desde hace años me estan estafando con $53.52 por 650 kbps y siguiendo su consejo acabo de llamar yme dijeron lo mismo que a usted, pero que hay que firmar otro contrato, como me da colera porque si uno se deja lo dejan sin nada, les dije que yo no les firmaba otro contrato que sin contrato me habian estado estafando todo este tiempo y como era posible que hoy me exigieran eso, que mi lealtad para con la empresa es de 8 años, y eso demostraba que a menos que ellos no se protaran bien yo me cambiaba, asi que sin contrato me pondran la nueva cuota,

he aqui una muestra del libre Mercado, que si no es porque uno se resiste a ellos les vale.

puchica don Neto ahora si que usted les va ha caer mal a los de Telefonica por abrirnos los ojos, y la DPC solo para hablar pajas sirve.

Gracias de nuevo.

por otro lado con la Mafia de aquellos tres partidos hay que tener cuidado, porque como son los paladines de la libertad ellos siempre tendran la razón y aquellos seguiran votando por ellos a cambio de sodas, tazas y camisas.


Saludos

Marvin Amaya

Alex Rivera dijo...

Buenos dias a todos:

Don Neto escribió:

«Hablábamos ayer con Neto Arrieta y Neto López en el Canal 21 de todas las permutaciones que se pueden dar con esa alianza. Si partimos del principio innegable que Wil Salgado quiere ser candidato a presidente a toda costa, y reconocemos que a ARENA no le conviene que corra solo, entonces la alternativa que tienen a la mano es el decreto Lobo de la acumulación de votos. Con ello le darían gusto a Salgado y no corre el peligro ARENA de perder las elecciones.

¿Pero y nosotros nos vamos a quedar calladitos y aceptar ese insulto como que si ni tal?»

Estimado Don Neto, la respuesta a su pregunta es NO NOS VAMOS A QUEDAR CALLADOS Y MUCHO MENOS ACEPTAR SEMEJANTE INSULTO...

¡¡ JAMAS !!

Que no les quede la menor duda a estos malacates de la Trilogia del Terror (ARENA + PCN + PDC) que nosotros, el pueblo organizado, seremos lso primeros en la linea de la Insurrección, amparados en los decretos de nuestra Constitución Política:

Art. 87.- Se reconoce el derecho del pueblo a la insurrección, para el solo objeto de restablecer el orden constitucional alterado por la transgresión de las normas relativas a la forma de gobierno o al sistema político establecidos, o por graves violaciones a los derechos consagrados en esta Constitución.

El ejercicio de este derecho no producirá la abrogación ni la reforma de esta Constitución, y se limitará a separar en cuanto sea necesario a los funcionarios transgresores, reemplazándolos de manera transitoria hasta que sean sustituidos en la forma establecida por esta Constitución.

Las atribuciones y competencias que corresponden a los órganos fundamentales establecidos por esta Constitución, no podrán ser ejercidos en ningún caso por una misma persona o por una sola institución.

Art. 88.- La alternabilidad en el ejercicio de la Presidencia de la República es indispensable para el mantenimiento de la forma de gobierno y sistema político establecidos. La violación de esta norma obliga a la insurrección.

Tengan cuidado señores de ARENA + PCN + PDC ...no alucinen, no jueguen con fuego porque se van a quemar.

Amén

Anónimo dijo...

Buenas....

Una pregunta para don Ernesto y por extension a los amigos blogueros.


Sera que la compañia de servicio telefonico Celular, conocida como TIGO, cuando habla de doble o triple saldo, le da un plazo determinado ( digamos 7 dias por una recarga de 5 dolares ), cuando han transcurrido esos 7 dias, automaticamnete se anula el saldo.
Sí esto es así, pareciera que es uno de los mismas abusos y picardias de que hacen gala estos piratas,rufianes y aventureros en el pais.


Beto Ant. Cuscatlan

Anónimo dijo...

al Anonimo de las 10:03

amigo este blog no es para reirse, no sea tonto es para informarse y hacer critica etc, pero no para reirse, si ustede quiere reirse pidale un pase del Circo hnos nos eque y tendra derecho a ponerle nombre a los cachorros, Norman Quijano, que anda regalandolos.

usted es de aquellos que con pan y circo estan tranquilos.

si el Blog le parece Patetico no entre caballero, esto es para razonar y otras yerbas que usted se ve que no las maneja.

Gracias

Marvin Amaya

Anónimo dijo...

Blogueros: Estaba almorzando en mi oficina y casi me atraganto con el pan con frijoles y queso que me traje de almuerzo.

Estos trompudos bayuncos sacaron la foto del doctor honoris causa Saca.

Casi me matan estos babosos.

Anónimo dijo...

Dn Neto cambiese a Turbonett, lo he tenido desde hace unos 4 años y es bastante raro que se caiga. Me decidi por Turbonett porque oia las quejas del servicio de Telefonica en aquella epoca. En precios todas las empresas estan iguales solo que con Turbonett el router tiene WiFi, hasta donde yo recuerdo los que dan las otras no lo son.

Parece que estoy haciendo un comercial para Claro, pero en realidad me parece que su Internet es bastante bueno y el precio mejora si se adquiere con uno de los nuevos paquetes de Claro TV.

Anónimo dijo...

Un breve comentario acerca de las encuestas presentadas en LPG Datos de las preferencias politicas en las principales ciudades del pais. Estas no son las encuestas presentadas a mediados de abril en LPG sino una medicion, ciudad por ciudad, de las intenciones de voto de la gente por las presidenciales, diputados, y sus alcaldes.

Si las elecciones hubieran sido el ultimo de abril en todas esas ciudades hubiera ganado Mauricio Funes con amplio margen, tambien el FMLN hubiera arrasado con los diputados en la asamblea. A pesar de que la mayoria de la gente se considera de derecha, estos quierne un cambio y votarian por la izquierda. Las alcaldias del gran San Salvador y otras importantes urbes, serian tambien ganadas por el frente. Ahi estan los datos en La prensa Grafica para quien los quiera analizar.

No es esto lo que tiene a Arena tan preocupada y ha mandado a sus mercenarios a que hagan campana sucia en los medios? La campana sucia solo significa terror en Arena ante la posibilidad de perder las elecciones, por eso es que van a recurrir de nuevo a querer sembrar incertidumbre en la poblacion. Veremos como reacciona nuestra querida gente ante los vampiros de Arena y sus intimidaciones.

Curioso que el 100% de la poblacion apoya el debate al que tanto le rehuye Avila. Todos queremos debate. Curioso tambien que aun hay muchos indecisos en todas partes del pais.

Gracias a La Prensa Grafica por traernos esta informacion de como piensa el conglomerado salvadoreno. Ojala que sigan adelante ponderando y publicando las tendencias politicas de la gente.


Con respeto,

Memo

Anónimo dijo...

Hermano tovar,

Me ha hecho reir bastante con su comentario de anoche.

Ya me imagino a mauricio Funes bautizandose en el rio lempa y aceptando a Cristo. Ja ja ja.

Estoy seguro que con la primera gota de agua se quemaria ese semejante diablo.

Anónimo dijo...

AL HERMANO QUE ANDA POR AQUI ATACANDO A MAURICIO FUNES, Y PROMOCIONANDO A RODRIGO AVILA, UNAS PREGUNTAS:

1-Por que dicen que Dios es amor? y cual es el nombre de Dios?

2-Si Mauricio fuera, pastor, sacerdote, que va a misa todos los domingos, cual fuera la opinion hacia el?

3-Que opina del Dios USA, que quiere mantener el dominio del planeta a como de lugar,y con armamento sofisticado?

4-Si un presidente es, ateo, o practica el, budismo,judaismo,cristianismo, islamismo, hinduismo, como gobernaria y cual seria la unfluencia sobre el pueblo, y el temor si gana Mauricio Funes?

5-Por que Tony Saca no respeta el libre culto, y combate la religion creciendo en gracia? por que ellos la consideran mala?

6- Si los anteriores gobiernos de arena,y Tony Saca, son cristianos, por que estamos como estamos, con nueve asesinatos diarios, y muchas cosas mas.?

7-Cuales presidentes de Latinoamerica son ateos, y comparamos datos entre esos paises y ES. Sobre criminalidad?

8- Si tenemos un presidente ateo, que elimina la corrupcion, democratico, que haga un buen trabajo, y respete la creencia de la gente, para ustedes seguira siendo malo? por que si y por que no.

9-Cuenta arena con todos los votos de los cristianos?


10- Por que arena no le dio la candidatura a Toby, o cualquier otro pastor?o es lo mismo con Rodrigo Avila?


pastor gaytan.

Anónimo dijo...

Don Neto,

Sobre el internet, ya tuve las 2 compañias y la cosa esta asi...

Definitivamente Turbonet es mejor en la parte tecnica.. Ofrecen mejor velocidad y es muy pero muy raro que se caiga el servicio. Pero eso si, el dia que le suceda algun problema con su equipo, que Dios se apiade de usted. No le puedo describir el mal trato y la ineficiencia con la cual estas personas atienden a los usuarios cuando atienden los problemas. Yo me sali de ahi por la colera de como me trataron cuando tuve una situacion.

Ahora estoy con telefonica y la verdad que no he tenido tantos problemas. Si se me ha ido la señal en algunas ocasiones pero en general todo normal. La atencion con ellos es mucho mejor. Con los precios no se como esta la comparacion...

Yo le recomiendo Telefonica o que consiga una tercer alternativa.. Porque si llega a tener alguna vez la mala suerte de tener un problema con Turbonet, nos vamos a quedar si n leer su blog por dias....

Jose E. Chinchilla

Anónimo dijo...

Sr. Tovar (no sé porque se dicen hermanos si nunca promueven la hermandad)

Primero dígale a Toby que cuidado y se muerde su lengua grasosa porque se puede envenenar.

Veamos....yo he visto comulgar a todos los expresidentes de los arenarcos y no les ha pasado nada. También al actual presidente el Dr. KK y tampoco le ha pasado nada. A tanta "gente de bien" limpitos (rufianes y ladrones de saco y corbata), empresarios distinguidos, como Mathies Regalado por ejemplo (adúlteros y corruptos), señoras respetadas de la alta sociedad que salen siempre cacareando contra el aborto y señalando y juzgando a otras personas (viejas adulteras y corruptas también), tanto diputado(de todos los colores), miembros de la corte suprema y otros organismos del estado (a cual más corrupto, aprovechado, adúltero y otras hierbas)..Si de verdad dios fuera justo y escuchara las plegarias más de alguno o alguna hubiera caído con vergazo en ese momento.

Por lo que veo, usted sigue en la oscuridad.

"Es más fácil creer que pensar"


Jorge Eduardo López Alvarenga

WMR dijo...

"Gracias por el consejo, estos sinverguenzas de Telefonica desde hace años me estan estafando con $53.52 por 650 kbps y siguiendo su consejo acabo de llamar yme dijeron lo mismo que a usted, pero que hay que firmar otro contrato, como me da colera porque si uno se deja lo dejan sin nada"

Asi son los empresarios que invierten en este pais de ignorantes: recogen al que se re-deje. Incluya en este cuento las medicinas, celulares, tarjetas de crédito, semillas burkhar y el más variado etcetera.

10- Por que arena no le dio la candidatura a Toby, o cualquier otro pastor?

Esa es una interesante pregunta: ¿que tiene de malo López Beltran para presidente por parte de ARENA?

En el programa de él, del viernes 2 de mayo, de los cuales solo ví los útimos 10 o 15 minutos (que por cierto, van a repetir ahora, imagino que por ahi por las 7 u 8 de la noche), dijo muchas cosas.

Una de ellas es que él tiene bajo su mando el caudal de votos suficiente para inclinar la balanza hacia cualquier lado: si suma los votos duros de ARENA, mas el millón de votos que él mueve, ¿que tiene de malo que sea candidato a presidente por ARENA?

Otras cosas importantes que dijo fué:

El conoce a todos los fundadores de ARENA.

El se considera un fundador de ARENA.

El era el "sacerdote" o "cura" de ese grupo fundador.

El era confesor del chele D'abuisson, el negro Sagrera y todos los demás.

"Ore por mi, por esta bomba que voy a poner" recuerda Lopez Beltran que le pedian esos grupos.

Siendo que López Beltran es una raja del mísmo palo arenero, tanto por antecedentes, como por simpatias y por compartir ideologias: ¿que tiene de malo que él sea el candidato por ARENA?.

Si ya esta muy mayor, o quiere dedicarse a salvar almas para Cristo, ¿por que no le dan la candidatura a su hijo, Tobby Jr.?

Tobby Jr. es muchisimo menos palo de escoba que Avila.

Anónimo dijo...

El pastor Gaytan debe ser de creciendo en gracia

creciendo en gracia no es una religión, es una sectucha, porque ni a secta llega, de personas confundidas que atacan al cristianismo al grado de hacerse llamar ellos mismos anticristos. En pocas palabras otro waco como el de Texas, no es de extrañarse si un día todos los de esa secta se suicidan de un solo. Y por que la combatieron?, pues porque son fanaticos sin reverencia que ofenden las creencias de los otros, con vociferaciones y ataques directos, son violentos y locos (quemaban biblias y cricufijos enfrente de catedral). Nuestra constitución nos da derecho de creer en lo que queramos pero respetendo a los demás. Esta secta es de total irrespeto a las demás creencias religiosas.

Lo malo es que en el país hay bastante gente resentida y con odio, que aprovechandose de cualquier cosa, politica o religiosa se desembocan en sus pasiones haciendo relajos y segun ellos exigiendo sus derechos.

Por ahi anda uno de esos buchincheros que ya esta haciendo planes para hacer relajo de perder el frente, respaldandose segun el de la constitucion, estamos en un pais democratico que decidira a traves de los votos quien sera el Presidente, ojala el Funes tenga la valentia suficiente de aceptar su derrota y no incentive este tipo de atropellos en contra de la democracia.

Rcanizales dijo...

En el diario Colatino del 2 de mayo, aparece el artìculo "Noticias prohibidas que no se leen en estas latitudes" del Sr. Carlos Giròn que a mi criterio merece la pena comentarlo en su blog para incentivar el anàlisis humanista de la sociopolìtica en nuestro paìs.

Anónimo dijo...

12:07
No pertenesco a ninguna sectucha, o religion.
Mucho menos adorar un loco que dice tener la razon. o otro loco que dice ser el cristo hecho hombre.
Todo mayor de edad creo que es responsable de sus actos. Por lo tanto respeto la creencia de cada quien.
Y sobre todo me gusta divertirme leyendo los comentarios de este bonito blog.

"Aqui vivimos el paraiso y el infierno"

pastor gaytan.

Anónimo dijo...

Respuestas al pastor Gaytan (11:01):

1. Dios es amor porque se hizo hombre para salvarlo. Murio por usted, por amor a usted entrego su propia vida. El nombre de Dios, de mi Dios es Yaveh, Jireh, Jehová, entre otros, porque el libra mis batallas, es mi proveedor y es mi Dios.
2. Según dijo Jesús: no todo el que me llama señor entrará el reino de los cielos. Por sus frutos los conocereis.
3. Dios USA? Para mi USA no es Dios, la Biblia dice: los cielos y la tierra pasaran pero mi palabra no pasara.
4. La misma respuesta de la pregunta 2.
5. Creciendo en gracia es secta.
6. Alguien tenia un slogan por aquí hace algunos meses sobre el cambio de los salvadoreños. Yo diria: el dia que todos los salvadoreños busquemos a Dios entonces habrá cambio. El cambio no solo depende de un gobierno sino de cada uno por individual.
7. La misma respuesta de la 6.
8. Dios es el unico que puede juzgarnos. Bueno o malo cada quien tendra su propio juicio interno.
9. Eso pregunteselo a cada cristiano que conozca o haga una encuesta de iglesia en iglesia.
10. Pregunteselo a la diligencia de ARENA.

Anónimo dijo...

SE ME OLVIDABA.[[[Por ahi anda uno de esos buchincheros que ya esta haciendo planes para hacer relajo de perder el frente, respaldandose segun el de la constitucion, estamos en un pais democratico que decidira a traves de los votos quien sera el Presidente, ojala el Funes tenga la valentia suficiente de aceptar su derrota y no incentive este tipo de atropellos en contra de la democracia.]]]


Siempre que el gane de arena sea limpio vamos a respetarlo, paro si siguen modificando cosas asu favor que se atengan alas consecuencias.
No es que sea pesimista pero pueden haber balidos de cuernos de chivo.

pastor gaytan.

Anónimo dijo...

Toby Padre y Toby Jr. salen este dia a las 9:00 pm, TV 17 hasta por internet se puede ver, para que se den gusto de todo el poderio que este señor se jacta en tener, que lo disfruten

Anónimo dijo...

Don Neto,
Preguntas para hacer reflexionar a los lectores de su blog:

¿Será que cuando la empresa Alba Petróleos pase a manos de un Raiz la dejarán en paz así como ha quedado en paz la empresa MIDES? ¿El pecado es los alcaldes de izquierda por meterse en coto de caza ajeno?

¿A quien sirve LPG cuando "invisibiliza" uno de los candidatos presidenciales? ¿Al país? ¿A la incipiente democracia salvadoreña? ¿A quien les da la ganancia en una empresa que debería ser "de utilidad pública y sin fines de lucro" para que coopere a que nuestro "estado de la educación" deje de presentar indicadores tan deprimentes?
Hasta aquí por ahora. Gracias

Anónimo dijo...

Don Neto, este día recibí de rebote un correo electrónico que denuncia atropellos a sitios arqueológicos por parte de funcionarios de Concultura. A pesar que desconozco el autor original del correo y también desconozco la veracidad de los hechos ahí expuestos, comparto con usted el correo para que, en caso de considerarlo pertimente, pueda usted corroborarlo con las fuentes de información a las cuales tiene acceso.

Subject: DESTRUCCION DE NUESTRO PATRIMONIO CULTURAL
To:
Date: Tuesday, May 6, 2008, 7:25 AM


> > DESTRUCCION DE NUESTRO PATRIMONIO CULTURAL
> >
> > Sabiendo que ustedes son personas cultas y que valorizan el Patrimonio
> > Nacional, el cual todos debemos defender, es importante que sepan el
> > atropello que está ocurriendo en el sitio arqueológico 'El Cambio', con
> > la vergonzosa autorización del Director de Patrimonio Cultural, Héctor
> > Ismael Sermeño.
> >
> > El Cambio es un sitio de nuestros ancestros mayas, y forma parte del
> > complejo Joya de Cerén (único sitio del país nominado Patrimonio de la
> > Humanidad por la UNESCO). En el se encuentran pirámides y antiguos
> > entierros con sus ofrendas, y tiene una extensión de 30 manzanas.
> >
> > En el Plan de Ordenamiento del Valle de San Andrés (1999), este sitio
> > fue claramente identificado en toda su extensión (30 manzanas), y también
> > fue destinado a establecer allí un parque arqueológico.
> >
> > PRIMER GRAVÍSIMO ERROR: Hace unos 5 años, el arqueólogo de CONCULTURA,
> > Roberto Gallardo, fue enviado a 'El Cambio' para que delimitara la zona a
> > ser protegida, y en vez de proteger las 30 manzanas como era lo correcto,
> > y probablemente 'estimulado' por el propietario del terreno quien lo
> > quería lotificar, REDUJO el área a ser protegida a menos de 5 manzanas
> > (únicamente el 15% del terreno). Esta condenable acción solo se explica
> > porque, a) Gallardo es totalmente incompetente como arqueólogo, y/o b)
> > fue generosamente 'estimulado' por el propietario. Para que ustedes se
> > formen su propia opinión, les doy los antecedentes de Gallardo:
> >
> > Estudió arqueología en una facultad de muy dudosa calificación en San
> > Salvador, la cual fue finalmente cerrada por MINED.
> >
> > Luego, con dificultades, se graduó en la UTEC, gracias a las influencias
> > de su hermana, ex-Ministra de Educación.
> >
> > Una vez 'graduado', su hermana, la Ministra, le dio el nombramiento
> > (ilegal por ser hermanos) como Jefe de Arqueología en CONCULTURA, puesto
> > que perdió por haber sido capturado con cocaína en una redada de la PNC
> > en el Puerto de La Libertad.
> >
> > Habiendo dejado pasar un par de años, su hermana lo vuelve a poner en la
> > misma posición de Jefe de Arqueología.
> >
> > Dejó ese puesto para efectuar un viaje de 'estudios' en USA, y al volver
> > su hermana nuevamente le consigue una posición como arqueólogo en el
> > Museo Nacional, MUNA. En esta posición, que aún ocupa, se comporta como
> > si no tuviera jefe: llega y sale del Museo a la hora que quiere, sin
> > reportarse con nadie, nadie sabe lo que hace, y la impresión general es
> > que no hace nada.
> >
> > Como si lo anterior fuera poco, está colaborando con su suegro en la
> > LOTIFICACIÓN de un sitio arqueológico, seguramente conocido por ustedes,
> > que se llama Santa Leticia en Apaneca (parece que este es un arqueólogo
> > lotificador....... de sitios arqueológicos).
> >
> > SEGUNDO GRAN ERROR:
> >
> > Habiendo cometido Gallardo la aberración mencionada arriba, el
> > propietario del terreno, inició la lotificación, pero su codicia parece
> > ser muy grande, y logró que el Director de Patrimonio Cultural de
> > CONCULTURA, Héctor Ismael Sermeño, redujera aún más las 5 manzanas
> > reservadas por Gallardo, que ya eran absurdamente insuficientes.
> >
> > Sermeño, cometió un atropello aún mayor, al reducir el área protegida de
> > 5 manzanas a menos de una manzana, llegando los linderos a la base de la
> > pirámide principal, y permitiendo que los tractores, al abrir las nuevas
> > calles, destruyeran otras 2 pirámides. Y ahora cuando los periodistas le
> > preguntan a Sermeño acerca del lugar, dice que 'esto no es más que basura
> > arqueológica'. Deben ustedes preguntarse cuánto habrá recibido Sermeño
> > por 4 manzanas adicionales en una lotificación, a donde cada casita
> > construida en 250 varas cuadradas vale $75,000 (le facilitaré los
> > cálculos: en 4 manzanas, restando espacio de calles y aceras, caben
> > fácilmente 90 casas, con un valor total de $6, 750,000 US).
> >
> > Debido al conflicto generado por esta interesada decisión de Sermeño, el
> > arqueólogo Valdivieso, Jefe del Departamento de Arqueología de
> > CONCULTURA, se vio obligado a renunciar esta semana para no ser cómplice
> > de semejante atropello y corrupción.
> >
> > No parece ser casualidad que en el último año, TODOS los arqueólogos que
> > trabajaban en CONCULTURA hayan renunciado. El último de la lista ha sido
> > Fabricio Valdivieso.
> >
> > A esta grosera violación al Patrimonio Nacional que nos pertenece a
> > todos los salvadoreños (y a nuestros descendientes), se suman otras
> > cometidas por Sermeño, como:
> >
> > - Autorizar la destrucción de una antigua casa colonial en Izalco para
> > construir un supermercado.
> >
> > - Permitir la demolición de una antigua casa de hacienda cerca de la
> > Basílica de Guadalupe para construir unos condominios.
> >
> > - Autorizar la demolición de antiguas iglesias coloniales en diferentes
> > lugares de El Salvador.
> >
> > Uno se pregunta, ¿Cómo es posible que una persona de esta calaña sea el
> > Director de Patrimonio Cultural de nuestro país? ¿Cuáles son sus
> > calificaciones para ocupar este puesto? Les ayudo: no posee ninguna
> > calificación. Solo sé que es dueño de una taquería en sociedad con un
> > 'amigo'.
> >
> > Todo lo que les he mencionado es verídico y puede ser fácilmente
> > comprobado: usted solo tiene que viajar 33 kilómetros en la Carretera de
> > Opico, llegar al sitio El Cambio, y observar las casas que ya están
> > siendo construidas y las calles que en estos momentos están siendo
> > abiertas alrededor de la pirámide. Si usted tiene aunque sea una mínima
> > sensibilidad para nuestro Patrimonio......se pondrá a llorar.
> >
> > ¿QUÉ PODEMOS HACER?
> >
> > Como ciudadanos, todos dueños de este Patrimonio que está siendo
> > destruido gracias a las groseras acciones de GALLARDO y de SERMEÑO,
> > debemos PROTESTAR.
> >
> > Les pido, en nombre de nuestra nación, que dejen oír su voz enviando
> > mensajes de protesta por este atropello a los medios de comunicación, al
> > Presidente de CONCULTURA y al Presidente de la República. También es muy
> > importante que ustedes nos ayuden circulando este mensaje, pues solamente
> > unidos vamos a proteger nuestro Patrimonio Nacional.

Anónimo dijo...

Es interesante el artículo sobre Albapetróleos.

Ciertamente, si la ayuda de Chávez no trajera cola, sería como usted dice, una gran ayuda, pero el problema que yo le veo es que hay pocos Netos Rivas en nuestro país y hay más de aquellos que describió Bertolt Brecht cuya cita puso el 2 de Mayo, que se enorgullecen de “no meterse en política” sin darse cuenta que “quien que no se mete y no contribuye, luego no tiene derecho de llorar y quejarse que las cosas no van como él (o ella) quiere” y peor aún, cuando vienen a despertarse, ya tienen a un Castro o a un Chávez encima, que gana las elecciones democráticamente, porque consiguieron que los apoyara todo el pueblo (porque los apolíticos no fueron a las urnas)

El mal está, creo yo en mi mentalidad simplista, en que la mayoría de la gente (letrada e iletrada) en nuestro querido terruño, se ha acostumbrado a pensar en términos de blanco y negro sin darse cuenta que es mejor conocer al “enemigo” y transar y llegar a acuerdos, que desconocerlo y solamente condenarlo “porque sí” y “no meterse” porque entonces no se sabe por dónde van venir los ataques.

Es algo que he aprendido viendo cómo funcionan las políticas de los EE.UU. y Europa, que aunque tengan muchas cosas criticables, si se les busca el lado a las cosas, pueden rendir frutos buenos.

Mire al ex-presidente Carter. Fue y habló “con el enemigo” y parece que, aunque no le haya gustado a “Arbustito” (Bushito) y compañía, algo parece estarse logrando.

Anónimo dijo...

Para el Sr. reyzope con respecto a su comentario de las 9:54, me permito decirle que como todos tiene el derecho a opinar. Pero tengo parientes en Venezuela, de clase media y media baja. Tambien conozco gente pudiente. No crea que lo que usted afirma es del todo cierto. Ademas, los abusos que el gobierno de Chavez esta cometiendo son verdaderamente atrozes. Esto no significa que no se cometen abusos horribles en la mayoria de paises del mundo, pero vea usted tambien la viga en su ojo antes de defender lo indefendible. Que bueno que Venezuela nos vendiera mas petroleo, al pais, no a las alcaldias!!! Eso seria ayudarnos. Ojala nos la regalara, pero eso habra que pagarlo, no se engañe. Ahorita nos esta ayudando, cierto. Pero nos pasara la factura y esta comprando voluntades como lo esta haciendo en los E.U. y Nicaragua. No es por buena gente que lo hace. Es un ladronzuelo como los hay muchos en este su pais, ningun partido politico se queda atras, menos. Hay un dicho que dice el que nunca ha tenido y llega a tener, loco se puede volver....eso les paso a los de la democraciacristiana en los tiempos de Duarte, que en paz descanse. Ha escuchado hablar de la isla de ORCHILA en Venezuela. Averigue quien vive ahi y para que la estan ocupando. Yo estuve ahi y pude ver como el hijo de Chavez ocupa aviones y helicopteros del gobierno para andar parrandeando con sus amigos. Es ademas una base naval y aerea "secreta". Averigue usted tambien que de abusos podemos hablar años. Mas cuando un hombre controla TODOS los poderes del estado. AVERIGUE y despues hable.

Anónimo dijo...

Don Neto, su comentario:
“Hay quienes dicen que negociar con Chávez es venderle el país. ¿Qué acaso TACA le venció el país a Fidel cuando estableció sus rutas internacionales e internas en la isla? ¿Qué acaso los empresarios salvadoreños que tienen sustanciales inversiones en Cuba, negociaron con Castro? ¿Qué acaso los que compran y venden a China Continental les están vendiendo el país a los rojos chinos?”

Don Neto todos estos empresarios que invirtieron su dinero, lo que invirtieron fue su dinero, a riesgo como en todo negocio de perder o ganar, pero a que Saca negocie con el país, es vender el país o peor aun regalar el país y su voluntad a un loco como es Chavez, Dios quiera que Saca no caiga en la trampa de ese señor que busca implantar su revolución bolivariana en toda América, comenzando con los que se dejen comprar.

Cuando sea el momento, que ya todos los “paisitos” pobres como usted nos llama hayan caído en sus manos, entonces será el momento que Chavez pedirá cuentas, y quien podrá pagar cuando el exija? Ninguno de los “paisitos pobres” tendrá como pagar mas que con voluntades. Quien sabe que tiene entre manos el loco de Chavez con tal de lograr su revolucion bolivariana

Anónimo dijo...

Señor ReyZope: No se da cuenta del tipo de pesona que es Chavez? Es como que me diga que Bush es lo maximo. Los dos han cometido errores y abusos garrafales. No defienda solo lo suyo. Si usted es chavista, vayase a Venezuela. Si es cubano y le gusta como viven ahi, vayase a Cuba. Si le gusta como viven los que trabajan duro en los E.U. vayase a los E.U., pero me venga a defender a un golpista dictador a El Salvador, o eso es lo que desea para su pais, si es que es salvadoreño?

Alex Rivera dijo...

Al Anónimo de la 1:05 PM que escribio:

SE ME OLVIDABA.[[[Por ahi anda uno de esos buchincheros que ya esta haciendo planes para hacer relajo de perder el frente, respaldandose segun el de la constitucion, estamos en un pais democratico que decidira a traves de los votos quien sera el Presidente, ojala el Funes tenga la valentia suficiente de aceptar su derrota y no incentive este tipo de atropellos en contra de la democracia.]]]





pastor gaytan.

Quiero decirle que no es "buchince" decir que la Constitución de la Republica de El Salvador da el derecho al pueblo a la Insurrección si se altera el orden constitucional o se pone en riesgo la alternancia en el poder.

Así es que le sugiero que "lea bien" y que no hable solo por hablar. Yo soy cristiano, pero eso no me inhibe de mis derechos como ciudadanos y tampoco me hace ser una persona sin criterio, "tonta" e "ignorante".

Amén

Anónimo dijo...

Don Neto
Tengo un amigo que esta bien conectado laboralmente y me decia que en una platica con un ministro, le reconocio que el 40% del presupuesto de la nacion se va en corrupción.
Si se logra eliminar la corrupcion sobraria plata para hacer muchas cosas

Anónimo dijo...

Ustedes se creen eso de que Toby maneja 1 millon de votos??????

Por favor no pasa de 3 mil por culto. Aunque hace como 6 el domingo en muchos de ellos es la misma gente que repite.

Para mi tiene la misma influencia que el CD para invertir la balanza: Ninguna

Anónimo dijo...

México despenaliza la migración no documentada

México, D.F.- Con la aprobación al dictamen que reforma varios artículos de la Ley General de Población, el día de hoy, el Congreso de la Unión despenaliza la migración no documentada en México.

Al fundamentar el dictamen en tribuna, el senador panista Humberto Andrade Quezada, presidente de la Comisión de Población y Desarrollo, destacó que la minuta reforma los artículos 118 y 125 y deroga los artículos 119, 120, 121, 122, 123, 124 y 127 de la Ley General de Población, debido a que comprenden disposiciones que penalizan con severidad los actos más frecuentemente efectuados en el contexto de la migración

Anónimo dijo...

Jaja, ya me dio risa, parece la guerra de las telefonicas tambien en este blog. Don Neto le recomiendo turbonett que es el que tengo, no recuerdo la ultima vez que se cayo, aunque eso si el servicio al cliente en sus sucursales no es de lo mejor. Yo procuro ir, si es que tengo que ir, a la sucursal El Paseo que siempre esta vacia.

Anónimo dijo...

La gran alianza formada por los partidos Arena-pcn-pdc ya esta dando sus frutos. Chico Merino ordeno al presidente del FISDL que realicen obras en las alcaldías del pcn y que no se preocupen por los informes de auditoria de C.de C. porque los van a realizar antes de terminar las obras y todos saldrán limpios. Arriba con los valores

Anónimo dijo...

D
e "Día del Trabajo" no tuvo nada; las marchas efectuadas el primero de mayo fueron el usual montaje efemelenista, un ensayo de posteriores movilizaciones para tomar la calle e intimidar a toda oposición. Desde hace meses --a partir de la emboscada en la que dos policías fueron asesinados frente a la Universidad Nacional--, no habían desfilado enmascarados por la capital con el acompañamiento de los emporcadores de paredes.
Las máscaras son el verdadero rostro de la izquierda radical: el engaño, las dobles identidades y los alias, los comandos urbanos y las células de violentos, los movimientos bajo tierra y dentro de alcantarillas, los tatús, los infiltrados, el doble discurso… la camisa blanca del candidato rojo… ninguna persona correcta tiene motivos para ponerse máscaras.

Todos los partidos radicales en los últimos ciento cincuenta años forman grupos de choque para atacar y posteriormente someter a opositores. Hitler desplegaba a la juventud nazi y a las SS con actos de fuerza e inclusive asesinatos para inclinar la balanza de una situación en su favor. Los Ton-Ton Macoute de Papa Doc, las "turbas divinas" del sandinismo, los comités de defensa de la revolución y las bandas de matones de Noriega, obedecían al mismo propósito: meter miedo en un inicio hasta sembrar el terror, pues nadie sabe cuándo van a atacar y quien será el victimizado.

Los manifestantes del jueves iban acompañados por turbas que manchaban paredes a lo largo de los cinco recorridos de la marcha. Las pintas son una de las marcas del comunismo: lo hacían en Cuba, nacieron con las FARC en Colombia y aparecieron como táctica en El Salvador en los Años Sesenta. El principal objetivo es derrumbar el orden, la pulcritud y la decencia, bloquear el esfuerzo por ir creando ciudades y comunidades ordenadas y limpias. La suciedad invita a mayor suciedad, al descuido, a perder el respeto a las jerarquías y al avance de la civilización.

Nadie debe ignorar la amenaza

Durante cinco meses los rojos han pretendido haber moderado sus posturas, estar más preparados para llegar a entendimientos con la gente, con los productores, con los sectores sociales a los que combaten por su misma razón de ser. El mensaje que muchos se tragan es que, de ganar los rojos, "las cosas seguirán básicamente iguales", por lo que los ciudadanos pueden votar por ellos y seguir durmiendo tranquilos. ¿Acaso no llevan como candidato a un "periodista independiente" que nunca militó en sus filas? El "periodista independiente" no dirá media palabra sobre las pintas y las máscaras del jueves pasado, precisamente porque mostraban que la banda no ha renunciado ni a la violencia ni a la revancha ni al poder absoluto.

Después del jueves sólo alguien mal de la cabeza no se da cuenta de la gravedad de la amenaza que hay sobre las vidas, el trabajo y las familias de todos los salvadoreños. Lo que la gente haya logrado puede perderlo a los pocos meses de entronizarse un régimen de comunistas fanáticos.

El que el jueves no iba de rojo sabía que meterse en medio de las chusmas era quedar expuesto a cualquier vejamen. No se veían ni niños ni señales de que una familia como tal participara en esa supuesta demostración del Día del Trabajo, fecha marxista que llama al desorden.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Dn. Neto:

Con todo el respeto que se merece, con ese articulo se le salio el arenero que lleva adentro pòr que lo digo? simple.

1. Descalificar a Sanchez Ceren por participar y ser maximo dirigente de las FPL, significaria descalificar inmediatamente a Rodrigo Avila por su pasado ligado al terrorismo de estado en las defensas civiles.

2. Las FPL no eran una organizacion terrorista, eran un grupo Beligerante miembro del fmln y reconocido por muchos paises, usted como diplomatico lo sabe perfectamente...que se cometieron errores en la guerra? correcto, todos los grupos armados los han hecho.

3. Las FPL fueron la organizacion mas grande, pero no la mas radical, los radicales, verticales y prepotentes estaban en el ERP, adonde sus fundadores hoy son "modelos democraticos"... si no recordemos el triste episodio con Roque Dalton, entre otros.....

4. Si hay muchas personas que cometen el error de destruir propiedad publica y privada con pintas, pero el partido de gobierno son muchos mas vulgares por que manchan postes y paredes con sus colores, dato que usted no toma en cuenta.

Con esto Dn Neto solo le estoy haciendo ver lo equivocado que esta, usted es una persona prestigiosa y muy leida yo le recomendaria evitar ese tipo de comentarios tendenciosos.

Muchas Gracias

Anónimo dijo...

La diferencia entre FPL y ERP es igual a la diferencia entre FMLN y M Funes, NO HAY NINGUNA, tanto el FLP como el ERP fueron y son grupos de terroristas dañando la propiedad privada, no solo de “las grandes empresas” que han sido sus enemigos de siempre sino de la propiedad privada de las casas, y pequeños negocios que por muchos años estuvieron manchados por culpa de estos delincuentes. Sin contar los hechos delictivos de bombas, quemas de llantas, secuestros, etc. Etc. Etc. Que estara en sus conciencias (que por cierto no les afectan para nada porque ya las perdieron)

En fin son LO MISMO.

Sobre las manchas politicas, que no estoy de acuerdo en que lo sigan haciendo, ni comparar entre las de ARENA y el FMLN los dos han hecho lo que han querido, sin destruir la empresa privada eso si.

Anónimo dijo...

La candidatura de Sanchez Ceren es el claro ejemplo de que el FMLN no ha evolucionado todavia, y ellos mismos lo saben y tienen al señor bien escondido frente a los medios porque obviamente en ves de sumar resta. Si fuera Ortiz a la par de Funes, Arena ya mejor ni gastaria en publicidad, seria abrumadora la aceptación de la dupla.

La gente le teme al FMLN, no le teme a Funes eso es muy claro; para bien o para mal todo mundo esta hablando "Funes aqui", "Funes alla", es la estrella que claramente ha venido a levantar a la izquierda salvadoreña.

Anónimo dijo...

Ojala Dn Neto publique este comentario.

Leo este blog casi a diario y cuando mi trabajo me lo permite. Lo que yo observo es que usualmente el bloque de la man^ana esta acaparado por aquellos simpatizantes izquierdistas o que esten en desacuerdo con ARENA. Por lo general son los mismos blogers y cada uno con multiples entries. Sus presentaciones son bien estructuradas y con una alta dosis de analisis que requieren cierto tiempo para escribirlas. Cada ves que leo sus comentarios me pregunto: Seran personas con responsabilidades de atender un empleo o una familia o simplemente es que no tienen nada que hacer? . Digo esto por que de plano no se cuanto tiempo pasan al pie de una computadora esperando haber si no salio algun ARENERO por ahi o alguien que este completamente de acuerdo con lo que dicen.

Anónimo dijo...

Don Neto, podria hablar algo con respecto al bombardeo publicitario que ya estamos soportando? y eso que falta el resto del año y principios del otro? la que nos espera, ya me siento agobiado, ademas de imagenes bondadosas de Avila abrazando a la gente pobre, pasando por imagenes de la epoca de la guerra -nuevamente-, mientras el TSE es el adorno politico, gastando millones sin hacer nada.
A proposito segun dice una nota de EDH este dia, el bien evaluado presidente Saca a nivel latinoamericano dice que estamos mas seguros que hace 4 años (??)El como anda un ejercito pues si, desde ese punto de vista si,
Gracias

Anónimo dijo...

Anonimo 3.43:
"4. Si hay muchas personas que cometen el error de destruir propiedad publica y privada con pintas, pero el partido de gobierno son muchos mas vulgares por que manchan postes y paredes con sus colores, dato que usted no toma en cuenta."

Todos creo que ampliamente repudiamos la pinta y pega de los partidos, porque no solo es Arena, solo vean por ejemplo Soyapango y Mejicanos que estan plagados de rojo de manera permanente.

Ahora bien, el hecho que el gobierno (todos los partidos al final) hagan algo repudiable no dispensa al resto de la población de hacer lo mismo. Por favor no es asi la cosa, o sea, solo por que sabemos de sobra la corrupcion en el gobierno ahora los inadaptados que pintan y pegan van a ir a robar a también.

No, no soy de Arena, pero los comentarios que atacan la "doble moral" utilizando argumentos de doble moral me chocan.

Anónimo dijo...

Al anononimo de la 3:43
Don Neto no es Arenero. Lo digo con propiedad. El sesgado hacia la izquierda es usted, es mas quizas "usted se Sanchez Ceren". Hay que decir las cosas como son. Los del frente continuan ESCONDIENDO SUS CARAS. Porque??? A que le tienen miedo? Que esconden? Algo malo deben andar haciendo. Cuando el pueblo despierte castigara con su voto a su partido. Lastima que la alternativa no (arena) no sea lo ideal, pero es mil veces mejor, de eso nos tendremos que encargar los ciudadanos. Ya ve que cada dia nos involucramos mas, exigimos mas. Al menos con libertad podemos hacer eso y pelear contra la corrupcion, pelar y denunciar. Pero bajo un regimen totalitario a barrer la cas a de su vecino lo van poner y no le van a pagar nada. La clase mayoritaria en Cuba vive en condiciones sumamente precarias, sino vaya y visite Cuba, no deje que "le cuenten". Yo he visto. Y eso que la gran revolucion lleva no se cuantas decadas como 50 años. Imaginese usted 50 años de Sanchez Ceren y sus compinches!!!! JAMAS.

Anónimo dijo...

1-Por que dicen que Dios es amor? y cual es el nombre de Dios?
1. ARRPIENTASE Y CAMBIE DE LA VIDA QUE LLEVA Y DESCUBRIRA POR USTED MISMO EL AMOR DE DIOS. SE LLAMA YAWHE.

2-Si Mauricio fuera, pastor, sacerdote, que va a misa todos los domingos, cual fuera la opinion hacia el?
2. SI MAURICIO FUERA UN LÍDER RELIGIOSO SERIA LO QUE ESTE PAÍS NECESITA PARA DAR UN EJEMPLO DE ARREPENTIMIENTO POR SU IMPERFECCIÓN Y GUÍA MORAL PARA HACER CAMBIAR A PERSONAS FANATICAS, MISERABLES Y ENCAMINADAS A LOS FUEGOS DEL INFIERNO COMO USTED PASTOR GAYTAN.

3-Que opina del Dios USA, que quiere mantener el dominio del planeta a como de lugar,y con armamento sofisticado?
3. ESE DIOS SERÁ DIOS PARA USTED, PARA MI ES UNA GRAN NACIÓN QUE TIENE EL PODER Y LA BENDICIÓN DE DIOS SOBRE ELLA PARA FOMENTAR LA PAZ, LA DEMOCRACIA, LA LIBERTAD Y POR POTESTAD DE DIOS DE ANIQUILAR A TIRANOS, GENOCIDAS Y SERVIDORES DEL DIABLO COMO SADDAM HUSEIN Y OTROS QUE SIN DUDA SON INSPIRACIÓN PARA PERSONAS COMO USTED QUE ESTÁN CEGADAS POR EL ODIO.

4-Si un presidente es, ateo, o practica el, budismo,judaismo,cristianismo, islamismo, hinduismo, como gobernaria y cual seria la unfluencia sobre el pueblo, y el temor si gana Mauricio Funes?
4. EL ESLOGAN DE LA BANDERA PATRIA DICE “DIOS” PRIMERO. ASÍ ES COMO SE ESTABLECIO NUESTRO DESTINO COMO PUEBLO. EL PUEBLO SALVADOREÑO ES CRISTIANO, NO JUDIO, NO ISLÁMICO, NO BUDISTA Y MUCHO MENOS COMUNISTA ATEO. MAURICIO FUNES ES UNA OVEJA DESCARRIEDA DEL REDIL DE DIOS, POR ESO ES QUE GOLPEA MUJERES Y SUFRE LA MUERTE PREMATURA DE QUIENES AMA. MAURICIO ESTA DESTINADO A LAS LLAMAS DEL INFIERNO AL IGUAL QUE USTED Y CADA UNO DE QUIENES NO CREEN EN DIOS.

5-Por que Tony Saca no respeta el libre culto, y combate la religion creciendo en gracia? por que ellos la consideran mala?
5. NO ME CONSTA QUE HAGAN ESO, PERO DE CUALQUIER MANERA, QUIEN ESTA ENCONTRA DEL CRISTIANISMO DADO A NOSOTROS POR EL VERDADERO DIOS DEL UNIVERSO TIENE POR DESTINO LA MUERTE POR LOS ÁNGELES DE DIOS O POR EL MISMO DIOS. RECUERDE SODOMA Y GOMORRA.

6- Si los anteriores gobiernos de arena,y Tony Saca, son cristianos, por que estamos como estamos, con nueve asesinatos diarios, y muchas cosas mas.?
6. ESTAMOS ASÍ PORQUE POLÍTICOS CON IDEAS COMO USTED DEFIENDEN Y PROTEGEN A LOS CRIMINALES COMUNES, DE ESOS NUEVE ASESINATOS COMETIDOS OCHO HECHORES SON FANÁTICOS COMO USTED DEL FMLN. ADEMÁS, NO OLVIDE QUE SUS LIDERES LO ÚNICO QUE HACEN EN ESTE PAÍS ES BLOQUEAR TODA INICIATIVA BUENA DEL GOBIERNO, COMO LO ES AHORA LA COMISIÓN PARA LA CRISIS DE LA ALIMENTACIÓN .

7-Cuales presidentes de Latinoamerica son ateos, y comparamos datos entre esos paises y ES. Sobre criminalidad?
8. LO QUE PASE EN EL RESTO DE LATINOAMÉRICA QUE NO NOS IMPORTE, ES DE CONOCIMIENTO GENERAL QUE TODA LATINOAMÉRICA SUFRE LOS MISMOS PROBLEMAS, PERO AQUÍ EN NUESTRO PAIS DEBIDO A PARTIDOS POLÍTICOS COMO EL FMLN ES QUE LA VIOLENCIA Y LA POBREZA ES MAYOR.

8- Si tenemos un presidente ateo, que elimina la corrupcion, democratico, que haga un buen trabajo, y respete la creencia de la gente, para ustedes seguira siendo malo? por que si y por que no.
8. NO HABLE IDIOTECES. NO NOS VAMOS A ATREVER A PROBAR, ASÍ QUE OLVIDESE QUE VA A HACER CAMBIAR EL VOTO EVENAGELICO. YA LO DIJE AYER. MAURICIO TIENE QUE ARREPENTIRSE POR SER LO MISERABLE QUE ES Y LUEGO PEDIR PERDÓN, ACEPTAR A CRISTO Y BAUTIZARSE. PERO COMO UNO DIJO, MAURICIO FUNES ES TAN ATEO QUE JAMÁS HARÁ ESE SACRIFICIO Y PREFIERE QUEMARSE EN LAS FIERAS LLAMAS DEL INFIERNO QUE LE ESPERAN, QUE NO LE QUEPA LA MENOR DUDA.

9-Cuenta arena con todos los votos de los cristianos?
CLARO QUE NO, PERO CUENTA CON LOS N UESTROS QUE SON LOS QUE SU CANDIDATO NECESITA PARA GANAR Y QUE NO TIENE.

10- Por que arena no le dio la candidatura a Toby, o cualquier otro pastor?o es lo mismo con Rodrigo Avila?
10. EXISTEN SERES ENVIADOS POR DIOS QUE ESTÁN DESTINADOS PARA SERVIR A DIOS Y ESE ES EL DON BENDITO DE NUESTRO HERMANO TOBY. RODRIGO ÁVILA ES UN HOMBRE DE DIOS SIN TENER QUE SER PASTOR. EL ES UN HOMBRE DE VALORES MORALES SUPERIORES A LOS QUE MAURICIO FUNES TIENE.

USTED GAYTAN NO ES NINGÚN PASTOR, SI NO UNA ESCORIA LLENA DE RESENTIMIENTO Y ODIO. ESPERO QUE EL PODER DE DIOS SER APIADE DE USTED Y DE LOS OTROS EN ESTE BLOG QUE PIENSAN COMO USTED PORQUE EL DOLOR QUE LES ESPERA AL MOMENTO DE RENDIRLE CUENTAS A DIOS ES TAN GRANDE Y NO SON LO SUFICIENTE HOMBRES PARA AGUANTARLO.

HERMANO TOVAR

Anónimo dijo...

Aqui estamos de nuevo.
Don alex rivera, yo me referia al 12:07. Pero bueno aqui todo es playa. Yo si colaboro para una de palo.

4:30 Tienes razon y como son gratis los comentarios hay unos maitros, poniendo los editoriales de aquellos personajes, que estan enamorados de MAURICIO FUNES. verdad?
Pues te cuento, como dijo el de la laitop, tengo una que siempre la cargo, y puedo estar en el ciber espacio las 24 horas leyendo el blog de Neto, de cualquier lugar, por que tengo internet satelital.
como la vio!

pastor gaytan.

Anónimo dijo...

Al supuestamente "pastor" gaytan.

Ahora resulta que Toby y Avila son "seres enviados por Dios", si viera como nos hemos reido, comico es lo que ud. deberia ejercer de profesion. Como cuando llegaron los espanoles a America y los pobres indios creian que eran dioses? Y como ve? los dejaron sin nada.

Roberto

Anónimo dijo...

Al anonimo de las 4:30 pm que dijo:

"Ojala Dn Neto publique este comentario. Leo este blog casi a diario y cuando mi trabajo me lo permite. Lo que yo observo es que usualmente el bloque de la man^ana esta acaparado por aquellos simpatizantes izquierdistas o que esten en desacuerdo con ARENA. Por lo general son los mismos blogers y cada uno con multiples entries. Sus presentaciones son bien estructuradas y con una alta dosis de analisis que requieren cierto tiempo para escribirlas. Cada ves que leo sus comentarios me pregunto: Seran personas con responsabilidades de atender un empleo o una familia o simplemente es que no tienen nada que hacer? . Digo esto por que de plano no se cuanto tiempo pasan al pie de una computadora esperando haber si no salio algun ARENERO por ahi o alguien que este completamente de acuerdo con lo que dicen".

4:30 PM

QUE BIEN DICHO. Pareciera que les pagan por escribir y atacar. Lo hacen bien asi como marcharon el 1 de mayo, asi como se cubren las caras porque saben que andan por malos pasos, asi como saben manchar las paredes de negocios de gente humilde, de gente trabajadora!!!!

Mauricio Funes: Los defendes? Como explicas esa actitud y sobre todo tan organizada (disciplinados en las 5 marchas simultaneas que hicieron), sin niños y pocas mujeres.

Sabian a lo que iban. Pobre pueblo salvadoreño, hacia donde nos estan llevando?

Yo escribo a esta hora porque con la frente en alto, aunque no tan bien pagado como deberia, voy llegando de hechar riata en mi trabajo.

Anónimo dijo...

Osea que a estos pastores a eso los mando Dios ......a pelearse como enemigos!!! prediquen con el ejemplo, o no todos somos hermanos?? Aunque tengamos todos diferentes ideologias y pensamientos Dios es AMOR, amemonos todos como EL nos ha amado.

Roxana Sánchez Molina dijo...

Estimado Don Neto: yo también tengo mi servicio de internet con Turbonett. Me atrajo el hecho de que ya poseía línea fija y de celular con ellos y que ofrecen llamadas ilimitadas a su red de telefonía fija (no a la móvil) por el mismo precio. Cuando cambiaron la tarifa de 1g por la de 2g. inmediatamente me hicieron llegar una nota escrita en la que me decían que correspondía a la de mayor alcance. He tenido dificultades que me han hecho tener que llamar al servicio técnico. En el call center (creo que es el mismo al que van a dar todas las llamadas de cualquier servicio) sí son deficientes. Mucho más si tiene la suerte de caerles mal (como yo en ese momento)con sus constantes llamadas. Pero yo resolví mi problema y no he vuelto a tener otro que me haga pensar mejor en cambiarme. Así que... yo se lo recomiendo.
Considero que no es necesario que publique este comentario (que en realidad es una respuesta a su solicitud) en el blog. Le escribí por aquí porque la última vez le escribí a su dirección de gmail porque no tenía la otra y no me contestó. No pude hacerme la disimulada. Pero todo se lo disculpo. Con aprecio, Roxana Sánchez Molina (de Pixeles).

Anónimo dijo...

Hablando de Comisiones Inoperantes:

Sabian ustedes que en 2005 existió la Comisión Nacional para la Sociedad de la Información, la cual pretendía (más bien propuso) crear un plan para que El Salvador superase la brecha digital por medio de la modernización del estado y el desarrollo humano?

El plan se entregó al PRESI SACA y al final que creen que pasó???

ABSOLUTAMENTE NADA

¿Porque? Porque el resultado final de esto es entre otras cosas TRANSPARENCIA!.

Por cierto el Sr. Saca lo primero que hace es recortar los "gastos innecesarios", como por ejemplo la inversión en tecnología de información, lo mismo hizo en 2004 cuando giró instrucciones que de no se comprara nada en ese rubro.